Publicidad

Actualizado hace 97 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06:50 AM / 08/08/2018
Carnet de la Patria, por Domingo Alberto Rangel M.
Domingo Alberto Rangel M @DomingoAlbertoR
0

De no ser por la gravísima situación financiera y económica que atraviesa nuestra Nación se podría pensar que el censo automotor, vía carnet de la patria, es otro pote de humo diseñado para ocultar lo importante.


A mí me parece que de eso no se trata sino más bien lo veo como un intento tardío de mermar parte de los diez mil millones de dólares anuales que es el estimado del contrabando de gasolina hacia Colombia, Brasil y el Caribe.

El punto estriba en que un aparentemente poderoso presidente como se supone es Maduro, en realidad es cautivo de los intereses generados por las mafias que medran alrededor de todo lo que en nuestra Venezuela se comercia. 
Una de ellas que sacan la gasolina subsidiada para venderla a la delincuencia extranjera.

Por eso el Presidente es incapaz de resolver. Y me temo que siguiendo el mal ejemplo de los bolichicos, opositores de “buena familia” que se aliaron con mafias del gobierno nacional para robar miles de millones de dólares. .. En el hediondo asunto del contrabando de la gasolina tienen socios en la oposición. Y así seguimos viviendo en lo peor de dos mundos.

Nicolás Maduro no podrá subir el precio de la gasolina a nivel cercano al que se paga digamos en Colombia, que sería la solución para frenar la sangría… pero incluirá a cambio un regalo a través del Carnet de la Patria. Y el contrabando seguirá.

La oposición seguirá negando todo lo que propone el gobierno como lo viene haciendo desde que el comandante Chávez llegó a Miraflores. Y el contrabando seguirá.

La única solución que no la propone el gobierno y la oposición, dedicada en estos tiempos a dividirse como si fuesen células cancerígenas, pasa por algo que Nicolás Maduro no hará: poner el precio de la gasolina casi al nivel que se paga digamos en Cúcuta y subsidiar mensualmente todos los vehículos con unos litros, no muchos, gratis, vía Carnet de la Patria que es la manera de hacerlo sin intermediarios.

El problema entonces lo tendrían los contrabandistas de la mafia gobernante-opositora que se ha bailado los presupuestos en estos años y que financia las actividades de los partidos.

Pero eso es “mucho pedir”… hay que cambiar.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS