Publicidad

Actualizado hace 186 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06:15 AM / 13/10/2017
Candidatos, por Roberto Malaver
Roberto Malaver
1

¡Vamos a un concurso de malos, y perdemos por muy malos! Lo decimos de una vez: nuestros candidatos de la oposición a gobernadores, es lo peor que le hemos ofrecido al país. Comenzando por Ismael –Talanquera- García, coño, ahí no hay nada más que decir, y después está aquel que quedó en Nueva Esparta, carajo, no hay derecho, un tal Alfredo –déjamelo a mí- Díaz, que es tan  vivo, que le ganó a Morel Rodríguez. Y en Monagas tenemos a Guillermo – Otra oportunidad- Call, carajo, pero qué hicimos para que nos pase una vaina así. Y Bernabé Gutiérrez, y Galíndez y Barreto Sira y  no me echen más cartas, carajo. Menos mal que hay gente que, uno no sabe cómo, siguen apoyando esta oposición, porque de otra manera, provoca botar tierrita y no jugar más. Y déjeme donde pueda.


Esos candidatos nuestros son los candidatos de Almagro, aquel que nos ha defendido en la OEA hasta el día de hoy, y ha hecho todo lo posible por aplicarnos la Carta esa que no llegó nunca. También son los candidatos de  Trump, para ver si nos manda un bombardeo aunque sea humanitario, en fin, que esos candidatos nuestros tienen un curriculum para llevarlos a la Nasa y dejarlos allá.

Y seguimos engañando a la gente, diciendo que el CNE cambió los centros electorales, qué bolas, si todos sabemos que el 30 de julio, cuando la Constituyente, nosotros no queríamos que la gente votara y estábamos arrechísimos y dispuestos a quemar esos centros, como debe ser, y entonces el CNE puso a la gente a votar en el Poliedro, y aquella vaina parecía un mundial de fútbol con el gentío que fue para allá a votar. Y ahora el CNE nos puso a votar en todos lados y nos quejamos, y lo peor es que lo decimos, y los pendejos que nos  siguen lo repiten como loros. Hay que ser muy cabezón para decir y escribir una vaina como esa. 


También hemos llamado a todo el mundo, para que escriban y canten y manden a llamar a los carajos de la resistencia que no quieren votar por esos candidatos nuestros, para que salgan a votar, porque así ganamos de calle ciega. Pero esos carajos se niegan,  y tienen razón, después que los pusimos a trancar calles, a cobrar peaje, a quemar gente viva, a quemar guarderías, a sacar urnas de los cementerios para trancar calles, ¿cómo carajo esa gente va ahora a ir tranquilamente a las urnas electorales? Ni de vaina.


El papá de Margot  estaba viendo a Espoleta Allup por televisión cuando presentaba a los candidatos de la oposición, y cuando presentó al último, dijo: “Y ponte el pañuelo en la nariz, porque el olor de santidad te puedo hacer daño”. Y se fue al cuarto arrechísimo murmurando “qué bolas, qué bolas, qué bolas”. Y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro, que la vecina gritó: “Te voy a matar, muérgano”
- Ese muerto no lo pago, yo.- Me canta Margot

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 13/10/2017 06:28 AM

Excelente sátira. De lo mejor, literatura pura y dura ajustada a la realidad.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS