Publicidad

Actualizado hace 61 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06:22 AM / 14/04/2018
Abreu en la real sociedad filarmónica de Londres
Nemesio Montiel Fernández Antropólogo Casachiki-neme@hotmail.com
0

El pasado 15 de mayo del 2016, al gran Maestro venezolano de la música, Dr. José Antonio Abreu, fue designado miembro honorario de la Real Sociedad Filarmónica de Londres (Royal Pilharmonic society.) Especial orgullo para Venezuela y América en general.


 Es el primer latinoamericano quien por méritos propios ingresa a esta prestigiosa academia mundial de la música donde solo están los mejores y al decir de los directivos de la Sociedad se plantea un futuro extraordinario para la música a “través de la motivación de la creatividad, el reconocimiento de la excelencia y la promoción del entendimiento”.
El Maestro ganador de otros tantos premios a nivel nacional e internacional de los cuales resaltamos el Don Juan de Borbón de la Música en Segovia España, y el Premio Nóbel Alternativo; continúa con mucha dinámica presentando proyectos de los Centros de Acción Social para la Música haciendo partícipes activos el mayor número de jóvenes que no han tenido acceso a la formación musical, es un proyecto comunitario de inclusión social de grandes proyecciones. Es activar ese potencial musical que tenemos adormecido en nuestros muchachos de los sectores mas necesitados. Y, Venezuela confía en su orgullo musical quien ha logrado en todo el país la creación exitosa del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles. Así mismo, desde el año de 1975, La Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar que ahora con Gustavo Dudamel recorre el mundo de manera exitosa y con el elogio de los más exigentes Directores y críticos de las artes auditivas. Todo este increíble trabajo de Abreu, lo han recogido los directivos de la Sociedad para implantar algo similar con los jóvenes en Escocia y otros países de Europa donde se admira lo que hace el ex ministro por la cultura y la música en particular.
En estos tiempos de globalización y transculturación que tocan a Latinoamérica y Venezuela todas las otras expresiones de la cultura y el arte, seguros estamos que siguen las enseñanzas de José Antonio Abreu(QEPD), para reafirmar nuestra identidad nacional y hacer presencia planetaria con nuestros valores humanos y talentos artísticos en el marco de la interculturalidad. En Venezuela tenemos hombres y mujeres atrevidos, inteligentes y creativos que pueden hacer lo mismo. 
Es motivo de gran alegría y complacencia saber que desde 1826 este reconocimiento solo se ha entregado a 118 personas y por vez primera a un latinoamericano y hermano venezolano.

     
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEOpinión
Ver más