Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
10:49 PM / 09/01/2019
Presidente del Banco Mundial se unirá al fondo de capital privado como socio y vicepresidente
Xinhua
Agencias

Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, dijo hoy que se unirá a un fondo de capital privado el próximo mes después de dejar su cargo actual.

Global Infrastructure Partners (GIP), un inversor de infraestructura global con sede en Nueva York, dijo que Kim se convertirá en socio y vicepresidente de GIP el 1 de febrero.

"La amplia base de conocimientos del Dr. Kim, junto con su experiencia de primera mano en el trabajo con gobiernos e instituciones de todo el mundo, proporcionará información muy valiosa", dijo Adebayo Ogunlesi, presidente y socio gerente de GIP.

Kim confirmó su disposición a trabajar con la empresa, subrayando la importancia del desarrollo de la infraestructura.

"Mis experiencias anteriores y los últimos años trabajando en el Banco Mundial han sido esfuerzos gratificantes que han demostrado cuán vital es el desarrollo de la infraestructura para el mundo", dijo Kim en el comunicado.

"Realmente agradezco la oportunidad de trabajar con GIP para ser parte de la promoción de esta misión global amplia y de importancia crítica", dijo.

Ogunlesi también destacó la "participación previa de Kim en infraestructura y los mercados emergentes", así como "su experiencia en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo".

"De hecho, nos complace dar la bienvenida al Dr. Kim a GIP", agregó Ogunlesi.

GIP es una empresa administradora de fondos de infraestructura que invierte en transporte, transporte de carga, energía y varias otras industrias. Según Bloomberg, GIP gestiona más de 40 mil millones de dólares en activos.

El Banco Mundial dijo que su CEO, Kristalina Georgieva, asumirá el rol de presidente interino a partir del 1 de febrero, mientras que buscará un nuevo presidente que asuma el mando de la organización gigante.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS