Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
07:32 PM / 08/02/2019
Petróleo sube pero cierra la semana en baja por temor a una desaceleración económica
Reuters
Reuters

Los futuros del petróleo subieron el viernes, pero cerraron la semana en baja afectados por las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial.

* Los mercados financieros están inquietos porque la disputa comercial entre Estados Unidos y China sigue sin resolverse, lo que complica las perspectivas económicas mundiales.

* Los futuros del crudo Brent ganaron 47 centavos, o un 0,76 por ciento, a 62,10 dólares por barril. En la semana, el contrato cayó algo más de un 1 por ciento.

* Los futuros del crudo WTI, en tanto, sumaron 8 centavos, o un 0,15 por ciento, a 52,72 dólares por barril, para un desplome de un 4 por ciento en la semana.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no planeaba reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, antes de la fecha límite del 1 de marzo establecida por ambos países para lograr un acuerdo comercial.

* Pero el mercado tuvo algo de respaldo después de que un portavoz de la Casa Blanca dijo que ambas partes sostendrán negociaciones en Pekín la próxima semana, que comenzarán el lunes con reuniones de trabajo y serán seguidas por encuentros de alto nivel.

* El dólar subió un 1,1 por ciento el viernes frente a una cesta de monedas y cerró su mejor semana en seis meses, debido a que los operadores buscaron la seguridad del billete verde en medio de preocupaciones sobre el debilitamiento de la economía mundial.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS