Publicidad

Actualizado hace 49 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
11:30 AM / 27/08/2019
Paulo Coelho pide disculpas a los franceses por "histeria" de Bolsonaro
Reuters

El escritor brasileño Paulo Coelho pidió este martes disculpas a los franceses por lo que calificó de “histeria” del presidente de su país, Jair Bolsonaro, luego de que se burlara de la mujer de su par francés, Emmanuel Macron, quien lo había culpado por los incendios en el Amazonas.

“Discúlpenme, discúlpenme mil veces. Es un video un poco triste para pedir perdón a mis amigos franceses por la crisis, yo diría la histeria de Bolsonaro, respecto a Francia, al presidente de Francia y su esposa”, dijo el autor de “El Alquimista” en un video en francés publicado en Twitter este  27 de agosto.

Los líderes de ambos países han tenido varias disputas en las últimas semanas, cuando Macron culpó a Bolsonaro por los incendios en la selva amazónica y lo acusó de mentir sobre su política contra el cambio climático.

Bolsonaro respondió el domingo a una publicación en Facebook que comparaba la apariencia de su esposa Michelle, de 37 años, con la de Brigitte, de 66 años, y mujer de Macron, una declaración que el mandatario francés calificó de “extremadamente irrespetuosa” hacia su esposa.

El lunes, Macron ofreció una oferta de al menos 20 millones de dólares del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (G7) para ayudar a combatir los incendios forestales en el Amazonas, un gesto que el gobierno de Brasil consideró colonialista.

La disputa escaló el martes, cuando Bolsonaro dijo que quiere que Macron se retracte de los “insultos” en su contra antes de aceptar la oferta del G7, una postura que generó tensiones dentro del propio gobierno del país sudamericano, ya que varios miembros del gabinete tienen opiniones diferentes sobre el tema.

“Mientras arde la Amazonía, no tienen ningún argumento y solo insultan, niegan, dicen cualquier cosa para evitar asumir su responsabilidad”, dijo el escritor, mensajero de paz de Naciones Unidas, en referencia a los dirigentes brasileños.

Bolsonaro había dicho antes que su gobierno no tenía dinero para combatir los incendios forestales, que están devastando la selva tropical, lo que genera preocupación internacional debido a la importancia de la Amazonía para el medio ambiente mundial.

“Es un momento de tinieblas en Brasil, pasará como pasa la noche (...) Les pido disculpas”, concluyó Coelho.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS