Publicidad

Actualizado hace 214 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
04:55 PM / 11/10/2018
Miles marchan contra el “fascismo” rumbo a balotaje en Brasil
AFP
0

La icónica Avenida Paulista de Sao Paulo en Brasil, se convirtió el miércoles en escenario de una marcha en rechazo a los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas que dieron una amplia ventaja al candidato derechista Jair Bolsonaro.

“La gente está confundida con las elecciones, en verdad Bolsonaro representa lo peor de la política y estamos viendo una campaña sucia, una campaña basada en noticias falsas” comenta uno de los jóvenes asistentes en la marcha.

Tras las votaciones, Bolsonaro del Partido Social Liberal, obtuvo 46% de los votos, contra 29% de su rival en segunda vuelta, el izquierdista Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores. La primera encuesta realizada tras la elección del domingo mostró que esa ventaja apenas se acortó 1 punto, y le da 58% de intensiones de voto a Bolsonaro y 42% a Haddad.

“Yo no esperaba dejarle esto a mis hijos, no fue por lo que luche en la década de los 60 y 70, la gente se enfrentó a los militares y de momento tenemos que volver a la calle por la ignorancia, por la locura, me siento responsable por ese resultado, creo que todos fallamos”, son las declaraciones de una madre en medio de la muchedumbre.

Bolsonaro acumula un historial de declaraciones misóginas, racistas y de apoyo a la dictadura militar, en tanto que Haddad ligado estrechamente al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva es identificado por millones de brasileños con los escándalos de corrupción que durante años desviaron miles de millones de dólares de empresas estatales.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS