Publicidad

Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
07:40 PM / 16/04/2018
México requiere fortalecer seguridad en destinos turísticos, reconoce ministro
Xinhua
0
Archivo

MAZATLAN, México, 16 abr (Xinhua) -- México requiere fortalecer la seguridad en sus destinos turísticos y ampliar a otros países su oferta en el sector, dijo hoy lunes el secretario (ministro) de Turismo, Enrique de la Madrid.

Tras participar en el simbólico "corte de listón" del Tianguis Turístico 2018 en el balneario mexicano de Mazatlán, en Sinaloa (noroeste), De la Madrid manifestó que existen varios pendientes que los candidatos a la Presidencia de México deben incluir en sus agendas.

"La agenda requiere seguir consolidando seguridad en los destinos turísticos, requiere seguir trabajando en conectividad", dijo el ministro.

"Se requiere también diversificar los países que vienen y más oferta turística", agregó.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y De la Madrid inauguraron la noche del domingo el Tianguis Turístico 2018, el principal evento del sector y en el que se espera la afluencia de 54 países, de acuerdo con los organizadores, pero hasta hoy fue el "corte del listón".

Este lunes, De la Madrid reconoció también la necesidad de seguir adelante con la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, un proyecto al que se ha opuesto el candidato favorito en los sondeos para ganar la Presidencia en las elecciones del próximo 1 de julio.

"No tenerlo, sería parar el turismo", consideró el ministro de la actual administración, que concluye labores en noviembre.

"Tiene que estar en la agenda de los candidatos a la Presidencia, hablar de turismo y cuál es su agenda concreta", agregó.

México celebrará elecciones el próximo 1 de julio en las que elegirá al sucesor de Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), renovará las dos cámaras del Congreso y algunas gubernaturas.

De acuerdo con varios sondeos, el candidato de la coalición "Juntos haremos historia", el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, encabeza las preferencias del electorado rumbo a los comicios.

López Obrador, un veterano político que aspira a la Presidencia por tercera ocasión, ha dicho en sus discursos que en caso de ganar las elecciones podría revertir partes de las reformas estructurales emprendidas por la actual administración.

También se ha opuesto al proyecto millonario, actualmente en marcha, para construir una nueva terminal aérea para la Ciudad de México, ante la saturación que ya alcanzó el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

El domingo por la noche, el presidente Peña Nieto expresó que probablemente México ya habría pasado al sexto desde el octavo lugar en la clasificación mundial de países con mayor número de visitantes extranjeros, con 39,3 millones en 2017.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEMundo
Ver más