Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
02:20 PM / 06/12/2018
Luis Almagro buscará la reelección como secretario general de la OEA
AP
Archivo

El uruguayo Luis Almagro anunció el jueves su intención de buscar la reelección como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cargo que asumió en 2015 por un lustro.

“Embajadores de #Colombia y #EUA me han transmitido planteo conjunto de grupo de países expresando apoyo a mi candidatura para reelección como Secretario General de la #OEA”, escribió Almagro en Twitter. “He decidido aceptar dicha responsabilidad.”

El anuncio llegó de manera sorpresiva porque al asumir el cargo había dicho públicamente que no buscaría la reelección y en abril de este año publicó un video en el que aseveró que “la reelección no es un derecho humano, e impedir la reelección no limita los derechos de los candidatos o los votantes”.

Almagro se pronunció en esa ocasión sobre la tendencia de algunos mandatarios latinoamericanos que modificaban las leyes para prolongar su estadía en el poder.

The Associated Press preguntó a la oficina de prensa de la OEA si el anuncio del jueves representa una contradicción con sus postulados previos, sin obtenerla de inmediato.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

Jose Perez 06/12/2018 03:29 PM

...Ese queda reelecto y no como Maduro con trampas, Marramucias y violencia....Noble Defensor de la Democracia en América Latina... Gracias Sr.Almagro....


1

Carlos Castro 06/12/2018 03:49 PM

....que c....o, con los gringos puyando la reelección no digo queda de nuevo, es decir, nos tendremos que seguir aguantando este calamar hasta que nos invadan según su sagrado y oscuro deseo erótico...


2

Carlos Castro 06/12/2018 02:54 PM

V...G........CION, el cargo ese como que si deja algo en el bolsillo porque ese deseo no es de gratis.....


1

Romis-Rafael Rodriguez-Moreno 06/12/2018 03:09 PM

Es que deben pagarle bien para siga atacando a Venezuela


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS