Publicidad

Actualizado hace 24 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
04:33 PM / 08/11/2018
La Casa Blanca prohíbe la entrada a periodista que enfrentó a Trump
AVN
0
Archivo

El gobierno de Donald Trump le prohibió la entrada a la Casa Blanca al periodista que le realizó una pregunta "incómoda" al magnate estadounidense el pasado miércoles.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció que el periodista de la cadena de televisión estadounidense Cable News Network (CNN), Jim Acosta, tiene prohibida la entrada por haber “embestido verbalmente” al presidente Trump.

"Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca ha suspendido la entrada al reportero involucrado hasta nuevo aviso", informó Sanders a través de su cuenta en la red social Twitter, reseñó Publico.

Acosta quien se encontraba en el marco de una rueda de prensa intentó formular una pregunta sobre la investigación por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en el país norteamericano lo que originó una intranquilidad para el mandatario quien decretó que "Ya está bien (...) Quítale el micrófono".

La cadena de televisión expresó que la censura de el impedimento a la entrada de su corresponsal se realizó como “represalia a sus desafiantes preguntas en la rueda de prensa".

"Esta decisión sin precedentes es una amenaza para nuestra democracia y el país merece algo mejor", declaró la cadena de televisión CNN, al tiempo que reafirman su total apoyo a Acosta.

Por su parte, este jueves la Federación Internacional de Periodistas (FIJ por su siglas en inglés) denunció la “violencia verbal” que el líder estadounidense tiene continuamente contra la prensa.

"Estamos consternados por la violencia verbal del presidente contra los medios y las tentativas de privar al periodista del micrófono para impedirle hacer preguntas que incomodan (...) Es intolerable", juzgó la FIJ, exigiendo a la Casa Blanca que devuelva inmediatamente su acreditación a Acosta, recogió el portal colombiano El Tiempo.

Jim Acosta, de 47 años es uno de los periodistas más indagadores con la gestión de Trump, a quién en 2016 acechó constantemente motivado a la campaña presidencial.

Desde 2012 Acosta es corresponsal de la cadena en la Casa Blanca, en Washington D.C., por lo que en ese mismo año, interrogó a Trump sobre su habilidad para recibir las críticas a lo cual este esquivo la pregunta y le expresó al reportero: "Te he visto antes, eres 'una joyita'"

No es la primera vez que Trump arremete contra la prensa. Luego de que en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se informará sobre las amenazas a la libertad de prensa que se están realizando en Estados Unidos por la actitud de líder, Trump arremetió contra una reportera.

"Ya sé que no estás pensando, nunca lo haces", expresó el mandatario estadounidense a la periodista Cecilia Vegas de la cadena ABC News, refirió Público.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS