Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
04:30 PM / 24/06/2019
Crudo Brent se acerca a los $ 65 por las tensiones entre Estados Unidos e Irán
Agencias
Agencias

Los precios del petróleo cerraron este lunes 24 de junio con ligeros repuntes, debido a que aumentaron las preocupaciones del mercado sobre la posibilidad de un conflicto entre Irán y Estados Unidos.

El referencial internacional Brent subió hasta los 64,86 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 47 centavos, o un 0,82%, a 57,90 dólares por barril.

La semana pasada, los precios del Brent subieron un 5% y los del WTI treparon 10% luego de que Irán derribó el jueves un avión no tripulado estadounidense. Washington aseveró que estaba en el espacio aéreo internacional, pero Teherán afirmó que el dron sobrevolaba su territorio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este lunes nuevas sanciones contra Teherán. El viernes, sin embargo, el mandatario dijo que había cancelado un ataque militar contra Irán en represalia por el derribo, lo que limitó los avances del crudo.

Las esperanzas del mercado de que se logren avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China en la cumbre del G-20 esta semana están disminuyendo. Los inversores esperan el encuentro entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

El mercado espera que la oferta siga relativamente ajustada, debido a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados, incluida Rusia, probablemente extenderían un acuerdo que limita la producción cuando se reúnan el 1 y 2 de julio en Viena, dijeron analistas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEMundo
Ver más