Publicidad

Actualizado hace 94 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
02:20 PM / 10/08/2017
Colombia: decomisan semisumergible que transportaba cocaína
AP
0
Agencias

BOGOTÁ (AP) — La armada colombiana incautó un semisumergible con capacidad para transportar más de cinco toneladas de cocaína en una zona del departamento de Nariño, al sureste del país, se informó el jueves.

La embarcación fue detectada en la zona rural de Candelilla de la Mar, cerca de la frontera con Ecuador, y tiene 14 metros de eslora (largo) y tres metros de manga (ancho). Según las autoridades, el navío tuvo un costo de construcción de un millón de dólares y estaba listo para zarpar hacia aguas centroamericanas con destino a Estados Unidos.

No se informó si hubo personas detenidas ni el grupo de narcotraficantes al que podría pertenecer. El semisumergible se encuentra ahora en el puerto de Tumaco, también en Nariño.

Cuando la armada llegó al sitio donde fue encontrado el navío hubo enfrentamientos con disparos, pero momentos después se controló la situación. El incidente también se reportó a las autoridades ecuatorianas.

Esta es la segunda embarcación que se ha incautado en menos de 15 días. Antes se decomisó un sumergible de propulsión eléctrica detectado a finales de julio en la vereda el Limón, departamento del Chocó, y pertenecía a una red de narcotraficantes vinculados con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De otra parte, durante un operativo que tuvo lugar la víspera en el puerto de Buenaventura, al suroccidente del país, la policía antinarcóticos encontró cocaína en un contenedor. Se trataba de un cargamento de más de una tonelada y constaba de más de mil paquetes de droga que serían enviados vía marítima primero a Centroamérica y después a Europa. Según las autoridades, la cocaína pertenecería al Clan del Golfo, principal red de narcotraficantes colombianos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS