Publicidad

Actualizado hace 22 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
09:26 AM / 13/10/2017
Aumenta 17,3 % inversión extranjera directa en China en septiembre
Xinhua
0

La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China aumentó en un 17,3 por ciento interanual en septiembre para llegar a 70.630 millones de yuanes (10.700 millones de dólares), informó hoy el Ministerio de Comercio.

     Ese crecimiento se aceleró con respecto al 9,1 por ciento registrado en agosto, muestran datos del ministerio.

     En los primeros nueve meses del año, la entrada de IED subió 1,6 por ciento en comparación con la caída de 0,2 por ciento registrada durante el período enero-agosto.

     La IED en el sector manufacturero se recuperó y en el sector servicios y el de fabricación de alta tecnología se mantuvo con un fuerte impulso de crecimiento.

    Durante los primeros nueve meses, el sector manufacturero atrajo una suma de 181.760 millones de yuanes, un incremento interanual del 7,5 por ciento, lo que representa casi el 30 por ciento del total de la IED.

     El sector servicios atrajo 428.200 millones de yuanes, 69,2 por ciento del total. La producción y el suministro de electricidad, gas y agua registraron un incremento del 82,9 por ciento interanual.

    Alrededor de 52.980 millones de yuanes se destinaron al sector manufacturero de alta tecnología, lo que supone un aumento interanual de 27,5 por ciento. El sector servicios de alta tecnología atrajo 91.590 millones de yuanes, un aumento interanual de 24 por ciento.

     La IED en el centro de China tuvo un rápido crecimiento en los primeros nueve meses y el volumen total ascendió 46 por ciento interanual para ubicarse en 45.630 millones de yuanes.

     La inversión proveniente de Hong Kong, Taiwan, Japón y Francia creció rápidamente durante el mismo periodo y el crecimiento de la inversión taiwanesa fue de 44,2 por ciento interanual.

     El subjefe del departamento de inversión extranjera del Ministerio de Comercio, Ye Wei, atribuyó el rápido crecimiento de la IED a la política efectiva que ha impulsado la confianza de los inversionistas extranjeros, así como al proceso acelerado de reestructuración industrial. Un número de proyectos claves emprendidos en septiembre también impulsaron el volumen agregado.

     Ye dijo que ahora se realizarán esfuerzos continuos para atraer inversión en el futuro porque la apertura y la reforma continúan y las zonas de libre comercio de alto nivel han sido completadas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS