Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
08:00 PM / 17/12/2018
Acciones mundiales se deslizan a medida que aumentan las preocupaciones del crecimiento mundial
Reuters
Reuters

Los mercados de acciones de Asia se tambalearon el martes debido a las crecientes preocupaciones sobre una desaceleración de la economía mundial que llevó a las acciones de Wall Street a su nivel más bajo en más de un año.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón .MIAPJ0000PUS perdió un 0,25 por ciento en el comercio inicial, mientras que el Nikkei .N225 de Japón cayó un 1,5 por ciento.

El lunes, el indicador más amplio de MSCI de los mercados bursátiles del mundo, ACWI .MIWD00000PUS, cayó a su nivel más débil desde mayo de 2017, habiendo disminuido un 16 por ciento desde un golpe máximo el 29 de enero.

En Nueva York, el S&P 500 .SPX perdió 2.08 por ciento para alcanzar su nivel más bajo desde octubre de 2017, ya que alcanzó los mínimos alcanzados durante una venta masiva en febrero, luego de haber eliminado aproximadamente $ 3.4 billones de valor de mercado desde fines de septiembre.

El Nasdaq Composite .IXIC cayó un 2,27 por ciento, mientras que Amazon ( AMZN.O), una de las acciones con mejor desempeño de este año, cayó un 4,5 por ciento.

Una advertencia de ganancias de ASOS ( ASOS.L ), anteriormente minorista de ropa en línea del Reino Unido que volaba alto vuelo, sorprendió a los inversionistas y envió a los consumidores estadounidenses las acciones discrecionales .SPLRCD un 2,8 por ciento

“Los minoristas estadounidenses han estado comprando bienes de consumo de China antes de aumentos en las tarifas, acumulando inventarios. A partir de ahora sus costos se verán aumentando el próximo año. Eso puede haber sido conocido por todos, pero se está convirtiendo en realidad ", dijo Tatsushi Maeno, estratega senior de Okasan Asset Management.

Además, el Índice del Mercado de Vivienda de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas indicó que el sentimiento de los constructores de viviendas en los Estados Unidos había caído a un mínimo de tres años y medio. Fue el segundo mes consecutivo de lectura decepcionante.

Los datos sombríos se produjeron después de las débiles noticias económicas de China y Europa a fines de la semana pasada.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años, US10YT = RR, cayó a 2.857 por ciento, ubicándose cerca de un mínimo del 10 de diciembre de 2.825 por ciento, su nivel más bajo desde fines de agosto.

Se espera que la Reserva Federal aumente las tasas de interés el miércoles, lo que sería su cuarta subida este año.

Pero muchos inversionistas ahora esperan que las señales de turbulencia económica induzcan a la Fed a señalar una desaceleración en el ritmo de ajuste el próximo año.

La Fed dijo en septiembre que sus creadores de políticas ven tres aumentos de tasas más en 2019, mientras que los futuros del mercado monetario <0 # FF:> se están cotizando en menos de uno de esos movimientos.

El espectro de una "alza de la tasa de inactividad" mantuvo al dólar bajo control.

El euro se mantuvo estable en $ 1.1348 EUR = , luego de haber ganado un 0,40 por ciento el lunes.

El dólar alcanzó 112.83 yenes JPY = , poco cambió en Asia después de la caída del lunes del 0,49 por ciento, mientras que el yuan chino en alta mar CNH = se movió poco a 6.8961 por dólar.

 

Los inversores esperan un discurso importante del presidente Xi Jinping a las 1000 am (0200GMT) para conmemorar el 40 aniversario de las reformas de mercado de China.

También se espera que China celebre su Conferencia Anual de Trabajo Económico Central más adelante esta semana, donde se discutirán los objetivos clave de crecimiento y los objetivos políticos para 2019.

Los precios del petróleo extendieron las pérdidas ante los signos de exceso de oferta en los Estados Unidos y, como la confianza de los inversores se mantuvo bajo la presión de la preocupación por el crecimiento económico mundial y la demanda de combustible.

El crudo estadounidense CLc1 cayó a un precio tan bajo como $ 49.01 por barril el lunes, su nivel más bajo desde septiembre del año pasado y se ubicó en $ 49.33, una baja de 1.1 por ciento en el día.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS