Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Tue, 18 Dec 2018 12:12:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Messi recibe su quinta Bota de Oro, el único jugador en conseguirlo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-recibe-su-quinta-Bota-de-Oro-el-unico-jugador-en-conseguirlo-20181218-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-recibe-su-quinta-Bota-de-Oro-el-unico-jugador-en-conseguirlo-20181218-0034.html El astro argentino del Barcelona Leo Messi recibió este martes su quinta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas en 2018 convirtiéndose en el único jugador en lograrlo.

“No me esperaba todo esto cuando arranqué. Mi sueño era ser profesional, triunfar en el fútbol. Es lo que amo, el fútbol, pero nunca imaginé tanto”, aseguró el futbolista en una gala en una fábrica de cerveza de Barcelona.

Messi recibió el trofeo tras marcar 34 goles en la pasada temporada, dos más que el egipcio del Liverpool Mohamed Salah (32) y cuatro más que el goleador inglés del Tottenham Harry Kane (30).

El capitán azulgrana, que revalidó un título que ya había logrado en la temporada 2016/2017, superó con su quinta bota de oro a su gran rival portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, que tiene cuatro.

Messi también había recibido la Bota de Oro en la temporada 2012/2013 en la que marcó 46 goles, y había vuelto a ser el máximo goleador en Europa en las temporadas 2011/2012 (50 tantos) y 2009/2010 (34).

“Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo al lado a los mejores del mundo en su puesto y eso hace que sea más fácil conseguir estos premios”, dijo el rosarino.

El capitán azulgrana ha empezado también en plena forma la presente temporada, en la que ya encabeza la tabla de goleadores ligueros con 14 dianas, tres más que las 11 que llevan su compañero en el Barça Luis Suárez y el uruguayo del Girona, Cristhian Stuani.

Aun así, el argentino quedó en quinto lugar en la votación del Balón de Oro de 2018, ganado por el croata del Real Madrid Luka Modric, y por primera vez desde 2006 cayó del podio de este galardón que ha ganado en cinco ocasiones.

Desde entonces, la ‘Pulga’ encadena dos actuaciones soberbias en Liga: con dos magistrales goles de falta hundió a sus rivales domésticos, el Espanyol de Barcelona (0-4), y en la última jornada anotó un ‘hat-trick’ y brindó dos asistencias en la victoria por 0-5 ante el Levante.

“Me encuentro muy bien, en lo anímico, en lo físico. Van pasando los años e intento seguir cuidándome como lo hice durante toda mi carrera y aun mucho más porque los partidos son cada vez más exigentes”, explicó Messi.

Con su equipo líder en la Liga, competición que ha ganado en nueve ocasiones, el argentino aseguró a principios de temporada que su gran propósito es levantar la quinta Liga de Campeones, especialmente tras la sorpresiva eliminación ante la Roma en los cuartos de final de la edición anterior.

Clasificados como primeros en un complicado grupo con el Tottenham inglés y el Inter de Milán italiano, el sorteo celebrado el lunes aparejó a los azulgrana con el Olympique de Lyon francés en octavos de final.

“A priori antes del sorteo podemos decir que, por nombre, no era uno de los más fuertes. Pero si después te pones a repasar, sabemos que va a ser complicado”, dijo Messi, recordando que los franceses plantaron cara en la fase de grupos al Manchester City.

]]>
<![CDATA[Modric, Cilic... el 2018 dorado de Croacia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Modric-Cilic...-el-2018-dorado-de-Croacia-20181218-0026.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Modric-Cilic...-el-2018-dorado-de-Croacia-20181218-0026.html Croacia está de moda. Este 2018 el mundo entero ha pasado de largo de las costas y atracciones turísticas de esta antigua nación yugoslava para centrarse en la definitiva explosión de los deportistas croatas, que consiguieron alcanzar la final del Mundial de fútbol y levantar el Balón de Oro y la Copa Davis de tenis.

Y es que el deporte de Croacia llevaba tiempo avisando de algo grande (sin ir más lejos, su selección masculina de waterpolo es la vigente campeona del mundo) pero no ha sido hasta este año cuando ha sumado varios éxitos en competiciones muy mediáticas y quién sabe si puesto la primera piedra de un futuro todavía más glorioso.

Los triunfos del país balcánico suponen un importante espaldarazo a su modelo deportivo, aunque sus ligas nacionales continúan siendo escasamente competitivas a nivel internacional.

- De Modric... -

No levantaron la copa pero sin lugar a dudas el éxito más comentado fue la disputa de la final del Mundial de fútbol, que tuvo lugar de junio a julio en Rusia. 

El equipo ajedrezado no partía como favorito a pesar de que el seleccionador, Zlatko Dalic, contaba con Luka Modric, pieza clave del Real Madrid ganador de tres 'Champions' consecutivas, el barcelonista Ivan Rakitic o el juventino Mario Mandzukic.

Pero Croacia, una fija en las fases finales de los Mundiales y las Eurocopas, venía de caer en la última cita europea en 2016 contra Portugal en octavos de final y en los grupos en Brasil-2014. Y accedieron al torneo de Rusia a través de la repesca, tras ser superados por Islandia en la ronda de clasificación.

Pero una vez comenzó la competición, un pletórico Modric asumió el liderazgo y Croacia pasó con un pleno de victorias -incluido un 3-0 a Argentina- a las eliminatorias, en las que se deshizo, por este orden, de Dinamarca y Rusia en penales y de Inglaterra, en semifinales, en la prórroga.

El milagro croata solo pudo ser frenado por Francia en una final que terminó 4-2. 

Los jugadores fueron recibidos en Zagreb como si hubieran ganado el título y Modric se llevó el premio a mejor jugador del torneo, iniciando una gira de distinciones individuales que continuó con el premio a mejor jugador de la UEFA y el The Best de la FIFA para culminar en el prestigioso Balón de Oro a principios de diciembre en París.

- ...a Cilic -

Pocas semanas antes de que 'Lukita' levantara el Balón de Oro, la selección de tenis se cobraba la revancha futbolística contra Francia en territorio galo.

Liderados por Marin Cilic (N.7 del mundo), Croacia sumó la segunda Copa Davis de su historia al ganar 3-1 en Lille. Un triunfo simbólico, pues es la última 'Ensaladera' que se entrega en el formato tradicional, ya que en la edición de 2019 entra en vigor la remodelación organizada por el grupo empresarial Kosmos del futbolista Gerard Piqué.

Jugando en casa, el país balcánico ganó sin necesidad de llegar al quinto partido a Canadá en octavos y a Kazajistán en cuartos. En semifinales el joven Borna Coric dio el triunfo a los suyos contra el estadounidense Frances Tiafoe en un agónico partido que llegó al quinto set.

La final, sin embargo, fue más fácil. En la tierra batida del estadio Pierre-Mauroy, bajo techo, Cilic se llevó sus dos partidos individuales y Coric el suyo para hacer inútil el intento de remontada francés con su victoria en el dobles contra Ivan Dodig y Mate Pavic.

Con este trofeo el tenis croata reverdeció los laureles de 2005, edición en la que Ivan Ljubicic y Mario Ancic estrenaron el palmarés al derrotar a la anfitriona Eslovaquia en la final por 3-2.

- Potencia en waterpolo -

El buen hacer deportivo de Croacia va más allá del 2018 y del tenis y el fútbol. Su selección de balonmano atesora oros olímpicos y mundiales, Dario Saric (Minnesota Timberwolves) y Bojan Bogdanovic (Indiana Pacers) lideran el grupo de croatas que puebla la NBA y en los Juegos Olímpicos de Río-2016 se colgaron 10 medallas, la mitad de oro.

Pero la fuerza de los croatas está en el agua. Terceros en el europeo de este año celebrado en Barcelona, la selección de waterpolo es la actual campeona del mundo, desde que vencieron a la local Hungría en el Mundial-2017 en Budapest.

Su medallero acumula otro título mundial (2007) y también un oro olímpico, en Londres-2012, que no pudieron revalidar en Río de Janeiro al perder en la final 7-11 contra Serbia.

Las dos próximas citas importantes de los waterpolistas croatas pasan por Asia. En 2019 tendrán la opción de volver a ganar el oro en el Mundial de Gwangju (Corea del Sur), mientras que en Tokio-2020 buscarán proclamarse de nuevo campeones olímpicos.

Vista su progresión de los últimos años es posible que, para cuando acabe la cita olímpica, el dorado 2018 ya no sea el año más importante en la historia del deporte croata.

]]>
<![CDATA[Real Madrid busca la final ante un Kashima con ánimo de revancha]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-busca-la-final-ante-un-Kashima-con-animo-de-revancha-20181218-0022.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-busca-la-final-ante-un-Kashima-con-animo-de-revancha-20181218-0022.html El Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes en tres de las cuatro últimas ediciones, inicia su andadura en esta edición el miércoles (16h30 GMT) en Abu Dabi, en semifinales contra el Kashima Antlers japonés, que llegará con ánimo de revancha por su duelo de 2016.

Entonces ambos equipos se vieron las caras en la final del torneo, en Yokohama, y los nipones consiguieron incluso forzar la prórroga al empatar 2-2 en los noventa minutos, antes de que dos tantos de Cristiano Ronaldo decidieran en la prórroga y los españoles levantaran el trofeo.

Esta vez no estará el astro portugués, que se fue en el inicio de esta temporada a la Juventus, y el Real Madrid llega al partido en un momento complicado, con más dudas que certidumbres y con unos últimos partidos que no invitan al optimismo.

Las recientes derrotas por 3-0 ante el Eibar en la Liga española y el CSKA Moscú en la Champions, y especialmente el juego del equipo, han enfadado a los hinchas del equipo blanco, que hace unos días despidieron a los suyos con abucheos después de caer ante los rusos, pese a que ese revés no tenía graves consecuencias porque su equipo estaba ya clasificado para octavos de final.

Por ello un título en el Mundial de Clubes se presenta con un buen bálsamo para cambiar el tono de cara a 2019.

En caso de conseguirlo, el Real Madrid rompería la igualdad a tres títulos que tiene con el Barcelona en el palmarés del Mundial de Clubes en su formato actual. A ello se sumarían las tres Copas Intercontinentales, con rango de títulos mundiales desde una decisión de la FIFA en 2017, que ganó el equipo 'merengue' en el pasado.

"Estar en el Mundial de Clubes otra vez es fantástico y esperemos renovar este año el título, que estos grandes jugadores han ganado ya el año pasado", explicó el entrenador Santiago Solari tras llegar a Emiratos.

El estado físico de algunos jugadores preocupa al técnico argentino.

Marco Asensio, que acabó el partido del sábado ante el Rayo Vallecano poniéndose hielo en un muslo, no pudo entrenar con sus compañeros el lunes en Abu Dabi y el galés Gareth Bale, que se está recuperando de una torcedura de tobillo, se ejercitó separado del grupo en esa primera sesión en la capital emiratí. El defensa francés Raphael Varane acortó además su entrenamiento.

En cambio, el también francés Karim Benzema, que tenía dolor en un tobillo tras el partido del Rayo Vallecano, y el brasileño Casemiro, que el pasado mes sufrió un esguince en un tobillo, parecieron ejercitarse sin problemas.
     
Enfrente estará un Kashima Antlers que este año ya hizo historia al conquistar por primera vez en su historia la Liga de Campeones asiática.

En cuartos de final de este Mundialito, el Kashima remontó para terminar imponiéndose por 3-2 a las Chivas de Guadalajara, ganándose así el derecho a esta revancha contra el Real Madrid.

Uno de los tantos ante los mexicanos lo consiguió, de penal, el brasileño Serginho, que lleva apenas cuatro meses en el equipo pero se ha convertido en una de las grandes figuras.

"Cuando era niño soñaba con poder jugar algún día contra el Real Madrid y poder hacerlo en un Mundial de Clubes es algo enorme", contó Serginho en una entrevista con la AFP en Emiratos.

La actuación de 2016 del Kashima, que jugaba entonces como representante del país anfitrión, ha sido la mejor de un equipo de Asia en esta competición.

Go Oiwa, el actual entrenador del equipo, estaba entonces como ayudante del técnico principal, Masatada Ishii.

]]>
<![CDATA[Manchester United despide a Mourinho tras mal comienzo de temporada]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-despide-a-Mourinho-tras-mal-comienzo-de-temporada-20181218-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-despide-a-Mourinho-tras-mal-comienzo-de-temporada-20181218-0001.html La relación de José Mourinho con el Manchester United parecía irrecuperable desde hace mucho tiempo, pero el club finalmente anunció el martes el despido del técnico portugués luego de sufrir otra humillación.

Después de disfrutar décadas siendo el club más grande del fútbol inglés, el United casi había asumido que los cuantiosos recursos económicos de Chelsea y Manchester City hacían prácticamente inevitable que se viera superado en acumulación de trofeos.

Pero cuando el Liverpool -un club que opacó por años a los "Diablos Rojos" hasta la llegada de Alex Ferguson- mostró el domingo su gran superioridad para demostrar que está en otro nivel, los días de Mourinho en Old Trafford parecían contados.

"El Manchester United anuncia que el técnico José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato", reveló el United a través de un breve comunicado.

"Al club le gustaría agradecer a José por su trabajo durante este tiempo en el Manchester United y le desea éxito en el futuro", agregó.

El despido se produjo tras la derrota 3-1 ante el Liverpool, que dejó a los "Diablos Rojos" a 19 puntos del equipo de Jürgen Klopp, en el sexto lugar de la Liga Premier y a 11 puntos de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.

Este es su peor inicio de temporada del United en la liga inglesa en 28 años y los 29 goles que ha recibido marcan el peor registro en esta etapa de la campaña en 56 años, algo inaceptable para unos hinchas que crecieron viendo los triunfos del equipo durante el exitoso ciclo de 26 años de Ferguson.

Mourinho destacará seguramente que ganó la Liga Europa y la Copa de la Liga en la temporada 2016-17 antes de llevar al United al segundo puesto de la Premier la temporada pasada y a disputar la final de la Copa FA, donde cayó derrotado ante el Chelsea.

Pero el exentrenador del Real Madrid fue contratado para restaurar la grandeza del club después de que David Moyes y Louis van Gaal lucharan por salir de la sombra de Ferguson. Y fracasó estrepitosamente en lograrlo, aunque con cada derrota encontró la forma de culpar a los jugadores y de recordar a sus críticos sus éxitos anteriores.

Si hubiera fallado intentando ganar con el estilo habitual del United, tal vez podría haber sobrevivido un poco más en el cargo, pero su tozudez ya era insoportable para hinchas y exjugadores del club.

Mientras el City, el Liverpool e incluso el Tottenham Hotspur deleitan a sus hinchas con un fútbol vistoso y un ritmo desenfrenado, Mourinho se ha convertido en el principal defensor de "estacionar el autobús", una frase que introdujo en el léxico del fútbol inglés cuando se quejaba de que sus oponentes se defendían con muchos jugadores cuando se medían a su Chelsea.

El United dijo que nombrará a un técnico provisional dentro de las próximas 48 horas, mientras intenta ganar tiempo para contratar a un entrenador de renombre.

]]>
<![CDATA[Conmebol sorteó la primera fase de partidos de la Copa Sudamericana 2019]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-sorteo-la-primera-fase-de-partidos-de-la-Copa-Sudamericana-2019-20181217-0079.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-sorteo-la-primera-fase-de-partidos-de-la-Copa-Sudamericana-2019-20181217-0079.html La Conmebol sorteó este lunes en su sede en Luque -vecina de Asunción- el calendario de partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, en la nueva era del torneo que a partir de ahora prevé una final única en Lima el 9 de noviembre.

El certamen coronó días atrás al brasileño Atlético Paranaense como campeón de la edición 2018. 

La Sudamericana se jugará entre 44 equipos clasificados y 10 transferidos de la Copa Libertadores por eliminación en las fases previas y de grupos. 

Los cruces del sorteo arrojaron los siguientes emparejamientos: 

01- Montevideo Wanderers (URU) vs Sport Huancayo (PER) 

02- Liverpool (URU) vs Bahia (BRA)

03- Independiente (ARG) vs Deportivo Binacional (PER) 

04- Bolivia 2 vs Rionegro (COL) 

05- Argentinos Juniors (ARG) vs Estudiantes de Mérida (VEN) 

06- Colón (ARG) vs Deportivo Municipal (PER) 

07- Unión Española (CHI) vs Mushuc Runa Sporting (ECU) 

08- Cerro (URU) vs UT Catamarca (PER) 

09- Deportivo Santaní (PAR) vs Once Caldas (COL) 

10- Colo Colo (CHI) vs Universidad Católica (ECU) 

11- River Plate (URU) vs Santos (BRA)

12- Deportivo Guabirá (BOL) vs Deportivo Macará (ECU) 

13- Bolivia 1 vs Monagas (VEN) 

14- Sol de América (PAR) vs Mineros (VEN) 

15- Unión La Calera (CHI) vs Chapecoense (BRA) 

16- Guaraní (PAR) vs Deportivo Cali (COL) 

17- Bolivia 3 vs Zulia (VEN) 

18- Racing Club (ARG) vs Corinthians (BRA) 

19- Independiente (PAR) vs La Equidad (COL) 

20- Deportivo Antofagasta (CHI) vs Fluminense (BRA) 

21- Unión de Santa Fe (ARG) vs Independiente del Valle (ECU) 

22- Defensa y Justicia (ARG) vs Botafogo (BRA

]]>
<![CDATA[Qatar decidirá sobre Mundial de 48 equipos después de tener acceso a estudio de FIFA]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Qatar-decidira-sobre-Mundial-de-48-equipos-despues-de-tener-acceso-a-estudio-de-FIFA-20181217-0045.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Qatar-decidira-sobre-Mundial-de-48-equipos-despues-de-tener-acceso-a-estudio-de-FIFA-20181217-0045.html Qatar no tomará una decisión sobre si ampliar el Mundial 2022 a 48 selecciones hasta que haya visto los detalles de un estudio de factibilidad de la FIFA, dijo el lunes un funcionario del comité organizador del torneo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo la semana pasada que la mayoría de las federaciones nacionales están a favor de ampliar el torneo y que se espera una decisión en marzo, antes del sorteo de las clasificatorias.

“La FIFA está realizando un estudio de factibilidad y ahora está en proceso de consulta”, dijo Nasser Al Khater, funcionario del comité organizador del torneo, quien agregó que se espera que el estudio incluya aspectos de la programación, el número de sedes requeridas, los sitios de entrenamiento y cuántos juegos por día se jugarían con un formato expandido.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto lanzaron un boicot diplomático y comercial contra Qatar en junio de 2017 que ha complicado la posibilidad de compartir el torneo en un formato ampliado.

“Necesitamos recordar que Qatar ganó el derecho de ser anfitrión de un Mundial de 32 equipos, por lo que la FIFA tomará la decisión con Qatar y solo si Qatar está de acuerdo”, dijo Khater.

Qatar ha impulsado una ambiciosa ampliación de su infraestructura antes de 2022, que incluye inversiones por entre 6.000 y 8.0000 millones de dólares en ocho estadios e instalaciones deportivas.

El año pasado, la FIFA votó para aumentar el torneo a 48 equipos a partir de 2026, pero desde entonces Infantino ha estado considerando la posibilidad de adelantar el cambio en cuatro años, diciendo que probablemente esto requeriría jugar algunos partidos fuera de Qatar.

Reporte de Eric Knecht. Editado en español por Javier Leira

]]>
<![CDATA["Esperamos renovar el título" en el Mundial de Clubes, desea Solari]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Esperamos-renovar-el-titulo-en-el-Mundial-de-Clubes-desea-Solari-20181217-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Esperamos-renovar-el-titulo-en-el-Mundial-de-Clubes-desea-Solari-20181217-0031.html El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, deseó que su equipo pueda "renovar el título" y ser campeón por tercer año consecutivo en el Mundial de Clubes, un torneo en el que arrancará el miércoles ante el Kashima Antlers japonés en semifinales.

"Para el club supone una gran alegría estar aquí, significa que el Real Madrid ha sido campeón de la Champions nuevamente", explicó Solari, en palabras a los medios oficiales de la FIFA que recoge este lunes en su web el club blanco.

El Real Madrid llegó a Abu Dabi el domingo y jugará allí sus dos partidos. En caso de superar al Kashima, le esperaría en la final del sábado el River Plate argentino o el Al Ain emiratí, que se enfrentan el martes en la primera semifinal.

"Siempre es importante llegar a este torneo con una victoria en el último partido. El Mundial de Clubes ya ha comenzado, lo hemos estado siguiendo por televisión y ahora estamos contentos de haber llegado y poner nuestra mente en el partido del miércoles. Hasta ahora estábamos pensando en el Rayo, que fue el rival anterior", explicó, aludiendo a la victoria 1-0 sobre su vecino madrileño en la última jornada liguera.

"Estar en el Mundial de Clubes otra vez es fantástico y esperemos renovar este año el título, que estos grandes jugadores han ganado ya el año pasado", añadió.

Solari, que empezó la temporada como técnico del filial, pasó a ocupar el banquillo del primer equipo tras la destitución de Julen Lopetegui, que no resistió tras la humillación 5-1 en el Clásico de finales de octubre ante el Barcelona en el Camp Nou.

]]>
<![CDATA[Griezmann contra Cristiano; rivales para asequibles Real Madrid y Barcelona en octavos de Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Griezmann-contra-Cristiano-rivales-para-asequibles-Real-Madrid-y-Barcelona-en-octavos-de-Champions-20181217-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Griezmann-contra-Cristiano-rivales-para-asequibles-Real-Madrid-y-Barcelona-en-octavos-de-Champions-20181217-0030.html El Atlético de Madrid del francés Antoine Griezmann se enfrentará a la Juventus de Turín del astro portugués Cristiano Ronaldo en los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid, vigente tricampeón, jugará contra el Ajax de Ámsterdam, según deparó el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza).

Fortuna dispar para los conjuntos madrileños en un sorteo que sonrió al FC Barcelona, emparejado contra el Lyon francés, evitando así los dos grandes de España a los equipos ingleses. Manchester United-PSG y Liverpool-Bayern de Múnich son los otros duelos más atractivos de la eliminatoria.

El cuadro de octavos, cuyos partidos tendrán lugar el 12-13 y 19-20 de febrero (ida), y el 5-6 y 12-13 de marzo (vuelta), se completa con Schalke 04-Manchester City, Tottentham-Borussia Dortmund y AS Roma-Oporto.

El segundo en el Balón de Oro 2018 contra el tercero. Ronaldo contra Griezmann. El Atlético de Madrid, que aspira a levantar su primera 'Champions' en la edición de este año, cuya final se celebra en el estadio Metropolitano de los rojiblancos, tendrá un oponente de gran envergadura en su primera eliminatoria, la vigente séptuple campeona de la Serie A.

Los 'colchoneros', finalistas en 2014 y 2016, jugarán la ida de octavos en su coliseo y visitarán la casa de los 'Bianconeri', subcampeones en 2015 y 2017, en el encuentro de vuelta.

"Nos tocó el rival más fuerte", lamentó el exfutbolista Pavel Nedved, vicepresidente de la entidad turinesa, en la televisión Sky. "Son muy equilibrados, muy difíciles de enfrentar. Se basan en una defensa fuerte pero también son peligrosos delante", detalló.

"Si tu quieres competir y llegar a una final que en este caso es en nuestro campo este año, tienes que competir contra los mejores y la Juventus es de los mejores", dijo por su parte el gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde.

- "Dos equipos legendarios" -

El Real Madrid, de lejos el conjunto con más títulos de la competición (13), habiendo ganado cuatro de ellos en las últimas cinco temporadas, se enfrentará al Ajax de Ámsterdam, que cuenta con 4 'Champions' en su palmarés.

"Va a ser una eliminatoria preciosa para el espectador, dos equipos legendarios, dos clubes históricos que han contribuido al crecimiento de esta competición, van a ser dos noches extraordinarias para el fútbol con dos equipos con mentalidades ofensivas", dijo el director de Relaciones Institucionales del conjunto blanco, Emilio Butragueño.

Aunque en un mal momento tras la partida del técnico francés Zinédine Zidane y Ronaldo, los madridistas son favoritos a la victoria final en la capital española el próximo 1 de junio.

"Siempre decimos que cuando te juegas los campeonatos es a partir de febrero o marzo, ahí es donde el equipo tiene que dar su mejor nivel", añadió Butragueño.

- Liverpool-Bayern: diez títulos en total -

Por su parte el Barcelona del astro argentino Lionel Messi tiene en el Lyon francés el primer obstáculo para levantar una 'Orejona' que se le resiste desde 2015.

"Creo que es un buen rival, que tenemos que respetar como siempre muchísimo", dijo Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del conjunto catalán. El Manchester City "tiene la experiencia de pasarlo mal" en la fase de grupos contra un equipo francés que ganó 2-1 en Inglaterra y empató 2-2 en Francia.

'Merengues' y azulgranas jugarán la ida en el estadio de sus rivales y la vuelta ante su afición.

Dos de los duelos más atractivos de los octavos son el Liverpool-Bayern de Múnich y el Manchester United-PSG.

Los 'Reds', vigentes subcampeones de la 'Champions', marchan líderes en la Premier League y tendrán enfrente a un Bayern que comenzó mal la temporada pero que ha vuelto a la senda de la victoria.

Ambos equipos, históricos de la competición, suman cinco 'Champions' cada uno.

"El Liverpool es el equipo del momento. Juegan realmente bien al fútbol, son muy físicos, aceleran", dijo, prudente, Hasan Salihamidzic, director deportivo el conjunto bávaro.

Por su parte José Mourinho visitará un Parque de los Príncipes deseoso de ver llegar lejos a su peligroso ataque formado por el brasileño Neymar, el joven francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani.

Los franceses nunca han pasado de los cuartos de final y la temporada pasada quedaron apeados en octavos ante el Real Madrid.

]]>
<![CDATA[Toni Kroos, el hombre récord del Mundial de Clubes]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Toni-Kroos-el-hombre-record-del-Mundial-de-Clubes-20181217-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Toni-Kroos-el-hombre-record-del-Mundial-de-Clubes-20181217-0029.html Cuatro títulos en las últimas cinco ediciones: ese es el espectacular balance del alemán Toni Kroos en el Mundial de Clubes, una competición que es talismán para él y donde aspira esta semana con el Real Madrid a coronarse en una nueva ocasión.

En caso de levantar el trofeo al cielo de Abu Dabi este sábado, Kroos, que cumple 29 años el 4 de enero, sumará este éxito a los que logró en 2013 con el Bayern de Múnich y en 2014, 2016 y 2017 con el Real Madrid.

Es el jugador que más veces ha sido campeón del torneo, igualado a cuatro coronas con el portugués Cristiano Ronaldo, que además de esas mismas tres con el equipo blanco logró el trofeo con el Manchester United en 2008. Pero el astro luso se fue en la pretemporada a la Juventus y no puede sumar una nueva estrella en este mes de diciembre.

Kroos y CR7 lograron destacarse el año pasado, en un Mundialito también jugado en el país emiratí, respecto a los barcelonistas Lionel Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets, y al ahora jugador del París Saint-Germain Dani Alves. Todos ellos fueron campeones con el equipo catalán en tres ocasiones, en 2009, 2011 y 2015.

En el 'Media Day' del Mundial de Clubes que el Real Madrid organizó a finales de noviembre, Kroos se mostró contundente sobre con qué actitud debe afrontar el equipo este torneo en Emiratos Árabes Unidos.

"Hay que ir allí e intentar ganar. Si juegas una competición con este club, la tienes que ganar", afirmó entonces.

Kroos se toma muy en serio los Mundiales.

El primero que jugó fue el de categoría Sub-17 de Corea del Sur en el año 2007 y allí fue elegido el mejor jugador del torneo, en el que Alemania finalizó en tercer lugar.

Con el primer equipo de la 'Mannschaft' debutó en marzo de 2010 en un amistoso en Múnich contra la Argentina que entrenaba Diego Maradona y acudió al Mundial de ese año en Sudáfrica, donde jugó cuatro partidos, cayendo con su equipo en semifinales ante España, la futura campeona.

La gloria absoluta le llegó en Brasil en 2014, donde era titular indiscutible para Joachim Löw y donde su aportación fue clave, como en la histórica semifinal del 7-1 sobre Brasil, donde firmó un 'doblete' en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Días después conquistaba en Maracaná el título mundial.

- El desastre de Rusia -

Unos meses antes había sido ya campeón mundial de clubes con el Bayern de Múnich, que se impuso 2-0 en la final en Marrakech al Raja Casablanca.

Un año más tarde volvió al Mundial de Clubes, también a Marruecos, aunque entonces vestía la camiseta blanca y con el Real Madrid se impuso 2-0 en la final ante el San Lorenzo argentino.

Sus otros dos títulos mundiales con el Real Madrid fueron al ganar en Yokohama en 2016 al Kashima Antlers (4-2 en la prórroga) y en 2017 al Gremio de Porto Alegre brasileño (1-0) en Abu Dabi.

Pero su último recuerdo de un Mundial no es de aquel partido feliz, sino de la pesadilla que vivió con Alemania en Rusia-2018, donde los defensores del título se estrellaron en la fase de grupos.

Incluso pese a su espectacular gol en el descuento para ganar 2-1 a Suecia en el segundo partido y que parecía dar esperanzas de poder avanzar a octavos.

"Hoy era una final y a veces no lo tomamos como si lo fuera. Por momentos jugamos bien, pero no teníamos la sensación de que era una final y que teníamos que marcar", lamentó entonces tras la derrota en la tercera jornada ante Corea del Sur, que enviaba a casa a los alemanes.

Ahora tiene la ocasión de sacarse esa espina en otra cita mundial, esta vez en su competición-talismán.

]]>
<![CDATA[Así quedaron los enfrentamientos para los octavos de final de la Liga de Campeones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Asi-quedaron-los-enfrentamientos-para-los-octavos-de-final-de-la-Liga-de-Campeones-20181217-0010.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Asi-quedaron-los-enfrentamientos-para-los-octavos-de-final-de-la-Liga-de-Campeones-20181217-0010.html El Real Madrid, vigente tricampeón, se enfrentará en octavos de final de la Liga de Campeones al Ajax de Ámsterdam y el FC Barcelona al Lyon francés evitando así a los equipos ingleses, según deparó el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza).

La suerte fue esquiva para el Atlético de Madrid, que deberá medirse a la Juventus de Turín del astro portugués Cristiano Ronaldo, vigente séptuple campeona de la Serie A. Manchester United-PSG y Liverpool-Bayern de Múnich son los otros duelos más atractivos de la eliminatoria.

Schalke 04-Manchester City, Tottentham-Borussia Dortmund y AS Roma-Oporto completan el cuadro de octavos que se disputarán el 12-13 y 19-20 de febrero (ida), y el 5-6 y 12-13 de marzo (vuelta).

El Real Madrid es, de lejos, el conjunto con más títulos de la competición (13), habiendo ganado cuatro de ellos en las últimas cinco temporadas. El siguiente en el escalafón es el italiano AC Milan, que suma 7 coronas.

Aunque en un mal momento tras la partida del técnico francés Zinédine Zidane y Cristiano Ronaldo, los madridistas son favoritos a la victoria final en el estadio Metropolitano de la capital española el próximo 1 de junio.

El Atlético de Madrid, finalista en 2014 y 2016, desea alcanzar ese partido por el campeonato que se celebrará en su coliseo. Para ello deberán pasar en la primera eliminatoria por encima de la Juventus, subcampeona en 2015 y 2017.

El Barcelona del astro argentino Lionel Messi no levanta la 'Orejona' desde 2015 (ante los 'Bianconeri'). El Lyon francés es el primer obstáculo en su camino al título.

'Merengues' y azulgranas jugarán la ida en el estadio de sus rivales, mientras que los rojiblancos disputarán ante su afición el primer partido de la eliminatoria.

Dos de los duelos más atractivos de los octavos son el Liverpool-Bayern y el Manchester United-PSG.

Los vigentes subcampeones de la 'Champions' marchan líderes en la Premier League y tendrán enfrente a un Bayern que comenzó mal la temporada pero que ha vuelto a la senda de la victoria.

Por su parte José Mourinho visitará un Parque de los Príncipes deseoso de ver llegar lejos a su peligroso ataque formado por el brasileño Neymar, el joven francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani.

]]>
<![CDATA[El Sevilla mete presión al Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Sevilla-mete-presion-al-Barcelona-20181216-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Sevilla-mete-presion-al-Barcelona-20181216-0034.html El Sevilla ganó 2-0 en su campo al Girona este domingo en la 16ª jornada de la Liga española, para recuperar el segundo puesto liguero y meter presión al líder, el Barcelona, que cierra el día contra el Levante (19h45 GMT). 

El argentino Éver Banega transformó un penal (55) para abrir el marcador, antes de que Pablo Sarabia hiciera el 2-0 (64) dando una victoria que permite a los sevillistas empatar a 31 puntos con el Atlético, que la víspera había ganado 3-2 al Valladolid, y con el Barcelona.

El Sevilla se animó en la segunda parte para acabar pasando por encima de un Girona que en los primeros 45 minutos tuvo sus oportunidades, pero se encontró con la buena actuación del portero checo del Sevilla, Tomas Vaclik.

"En la primera parte han estado muy bien, han apretado mucho y han tenido buenas llegadas, a lo que Tomas ha estado espléndido", dijo el técnico sevillista Pablo Machín, tras el partido, añadiendo que "en la segunda mitad sí que hemos sido superiores".

- El Girona presiona -

El Girona, al que la derrota le impidió meterse en puestos europeos, empezó con fuerza presionado a un Sevilla que tardó en encontrar sus marcas en el Sánchez Pizjuán.

Poco a poco los locales, con Banega a los mandos, se fueron estirando y a la media hora Pablo Sarabia remataba un balón que sacó con el pie el portero del Girona, Gorka Iraizoz, uno de los héroes de su equipo (30).

Al filo del descanso, el uruguayo Cristhian Stuani remató en boca de gol un centro de Portu, que Vaclik rechazó con la cara encontrándose el balón más que parándolo (43).

Tras la pausa, el Sevilla dio un paso adelante haciéndose con las riendas del partido con un juego rápido y vertical apoyado en las llegadas del portugués André Silva y Sarabia.

En una de las internadas de Silva, el portugués fue derribado en el área en una acción sancionada con penal, que transformó Banega (55).

El gol cayó como un jarro de agua fría para el Girona, que atravesó por un momento de desorden e imprecisiones aprovechado por un Sevilla que se puso a vivir en el área contraria.

- Sarabia remata al Girona -

Con el Girona dedicado a achicar balones, Sarabia pasó al francés Wissam Ben Yedder, que le devolvió el balón en el punto de penal, para que el español sacara un remate que supuso el 2-0 (64).

Este segundo tanto fue la puntilla para un Girona que intentó sin éxito recortar distancias con intentos de contras y balones largos en busca de Stuani, el goleador del equipo, que no tuvo mucho protagonismo este domingo.

La victoria permite al Sevilla no perder la estela del Barcelona, a la espera de lo que hagan los azulgranas contra el Levante, mientras sigue igualado con el Atlético superando al Real Madrid en la tabla clasificatoria.

El equipo 'merengue', que este domingo viajó a Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes, ganó 1-0 al Rayo Vallecano antes de competir esta semana en el Mundial de Clubes.

Los blancos se encuentran a dos puntos del Barça, el Sevilla y el Atlético, que el sábado ganó 3-2 al Valladolid, con un doblete de Antoine Griezmann.

Este domingo, el Betis ganó 3-1 al Espanyol para meterse en puestos de 'Europa League', mientras por la cola el Villarreal y el Huesca hicieron tablas 2-2, en un resultado que no sirve a ninguno.

El Villarreal, que acabó con diez, se pone un punto por encima de los puestos a segunda división, mientras el Huesca sigue como colista liguero.

]]>
<![CDATA[Liverpool recupera el liderato tras derrotar 3-1 al Manchester United]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-recupera-el-liderato-tras-derrotar-3-1-al-Manchester-United-20181216-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-recupera-el-liderato-tras-derrotar-3-1-al-Manchester-United-20181216-0020.html El Liverpool recuperó el liderato de la Premier League tras imponerse 3-1 al Manchester United (6º) con un doblete del centrocampista suizo Xherdan Shaqiri en la segunda parte (73 y 80), este domingo en el cierre de la 17ª jornada del campeonato inglés.

Antes, los 'Reds' se adelantaron en el primer periodo con un tanto del senegalés Sadio Mané (24), que controló con el pecho un gran pase del brasileño Fabinho y superó a David de Gea en su salida, y empató Jesse Lingard aprovechando un mal despeje del arquero brasileño Alisson Becker.

]]>
<![CDATA[El Arsenal vuelve a perder 22 partidos después y el Chelsea hace los deberes]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Arsenal-vuelve-a-perder-22-partidos-despues-y-el-Chelsea-hace-los-deberes-20181216-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Arsenal-vuelve-a-perder-22-partidos-despues-y-el-Chelsea-hace-los-deberes-20181216-0015.html La racha de 22 partidos sin perder del Arsenal (5º) llegó a su fin tras caer 3-2 en su visita al Southampton (17º), mientras que el Chelsea (4º) hizo los deberes este domingo al ganar 2-1 en casa del Brighton (13º) en partidos de la 17ª fecha de la Premier League.

La magnífica racha del Arsenal del español Unai Emery vio su punto y final este domingo. Los 'Gunners' habían encadenado 22 partidos sin perder contando todas las competiciones pero fueron derrotados en casa del Southampton, que aprovecha la victoria para salir de los puestos de descenso.

El punta inglés Danny Ings adelantó a los 'Saints' en dos ocasiones (20, 44) pero sus tantos fueron igualados por el armenio Henrikh Mkhitaryan (28, 53). Cuando los visitantes apretaban buscando la heroica como el Tottenham (3º) el sábado, el inglés Charlie Austin (85) dejaba los tres puntos en el sur de Inglaterra.

El Arsenal se queda con 34 puntos en la quinta plaza, a diez del líder provisional, el Manchester City, y con ocho de ventaja sobre el Manchester United (6º).

Quien sí cumplió con lo esperado fue el Chelsea. El español Pedro Rodríguez (17) y el astro belga Eden Hazard (33) pusieron por delante a los 'Blues' en la primera parte, pero el inglés Solly March (66) recortó distancias para el Brighton, que puso el miedo en el cuerpo a los de Maurizio Sarri hasta el pitido final.

Con esta victoria el Chelsea se mantiene cuarto con 37 puntos y sigue el ritmo exigente que marcan City, Liverpool (2º) y Tottenham.

La derrota del Brighton le deja 13º con 21 unidades. De su lado, el Southamptontoma aire con su segunda victoria esta campaña y se ubica en la 17ª posición con 12.

El sábado el Manchester City se aupó provisionalmente al liderato derrotando por 3-1 en casa al Everton (8º) en el partido que abrió la jornada.

Liderados por el omnipresente brasileño Gabriel Jesús, que marcó dos goles y participó en el tercero, los hombres de Pep Guardiola volvieron a la senda de la victoria tras su derrota la semana pasada en Stamford Bridge (2-0).

Los 'Citizens' suman 44 puntos, dos más que el Liverpool, que disputa el último partido de la jornada en Anfield contra el Manchester United (16h00 GMT) con la moral por las nubes tras clasificarse el martes 'in extremis' a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Además el Tottenham del argentino Mauricio Pocchetino ganó sobre la hora al modesto Burnley (18º).

Los 'Spurs' pagaron el esfuerzo en 'Champions' esta semana ante el Barcelona (1-1) pero se mantienen terceros con 39 unidades merced a un gol con el tiempo cumplido del danés Christian Eriksen (90+1).

]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo e Icardi dan victorias desde los 11 metros a Juve e Inter]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-e-Icardi-dan-victorias-desde-los-11-metros-a-Juve-e-Inter-20181215-0044.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-e-Icardi-dan-victorias-desde-los-11-metros-a-Juve-e-Inter-20181215-0044.html Sendos goles desde los 11 metros del astro portugués Cristiano Ronaldo y del goleador argentino Mauro Icardo sirvieron a sus equipos, Juventus de Turín e Inter de Milán respectivamente, para sumar tres puntos este sábado en la 16ª fecha de la Serie A.

Un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 70 bastó al líder de la Serie A italiana, la Juventus de Turín, para llevarse los tres puntos en el derbi de la ciudad ante el Torino.

La 'Vecchia Signora', con siete fechas consecutivas ganando, cuenta con 46 puntos, con 15 victorias y un empate, y tiene al Nápoles 11 puntos por detrás, que quedarán en ocho si el conjunto de Carlo Ancelotti se impone el domingo al Cagliari (13º) en Cerdeña.

Precisamente el Cagliari, a comienzos de noviembre, en la undécima fecha, fue el último equipo que anotó un gol contra la Juve en la Serie A.

"Hemos jugado tres días después de la Liga de Campeones un derbi contra un equipo que está en un muy buen momento y en una cancha complicada", analizó el técnico Juventino Massimiliano Allegri.

El deficiente estado del césped restó calidad técnica a un partido por lo demás intenso y disputado, como suelen serlo los partidos de máxima rivalidad.

Así pues, fue un error el elemento decisivo del choque. El exvalencianista Simone Zaza cedió un balón demasiado corto para el arquero uruguayo Salvador Ichazo, el delantero croata Mario Mandzukic se anticipó, y al 'charrúa' lo derribó dentro del área.

Ichazo, que había entrado minutos antes por lesión de Salvatore Sirigu, llegó a tocar el lanzamiento desde los 11 metros de Cristiano Ronaldo, pero el balón acabó en el fondo del arco.

Con ese gol, el astro luso igualó con el polaco del Génova Krzysztof Piatek en la clasificación de goleadores, pero además le sirvió para pasar a la historia del conjunto piamontés como el autor del gol 5.000 en el campeonato italiano de la Juve.

"¿El gol 5.000? Estoy feliz, pero lo más importante es haber ayudado al equipo", dijo tras el partido el goleador portugués, que consideró justo el resultado.

"Jugamos un buen partido, mejor que el Torino, tuvimos más oportunidades y merecimos el triunfo", señaló.

- A lo 'Panenka' tras VAR -

Y con otro gol de penal del argentino Mauro Icardi a falta de un cuarto de hora para el final (76), el Inter de Milán (3º) se impuso este sábado al Udinese (17º) por 1-0 y acercó a la cabeza de la Serie A.

La jugada que al final acabó decidiendo el duelo fue señalizada por el colegiado del encuentro gracias al videoarbitraje (VAR), por una mano dentro del área del defensa marfileño Seko Fofana.

Con gran sangre fría, Icardi transformó la pena máxima con un disparo  a lo 'Panenka', suave y por el centro.

Con este triunfo, el Inter corta una mala racha de resultados (un empate y una derrota en las dos últimas jornadas ligueras) y, sobre todo, da una alegría a los aficionados interistas tras la decepción que supuso esta misma semana la eliminación de la Liga de Campeones, al ser el Inter incapaz de ganar al PSV Eindhoven en el Giuseppe Meazza el pasado martes.

"Jugamos bien pero fuimos un poco parvularios y a veces tendemos a complicarnos la vida. Habríamos podido marcar antes. Para ser un gran equipo necesitamos esa ferocidad", lamentó el técnico 'nerazzurro' Luciano Spalletti.

]]>
<![CDATA[Vinotinto sub 20 golea 4-0 al Atlético Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinotinto-sub-20-golea-4-0-al-Atletico-Venezuela-20181215-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinotinto-sub-20-golea-4-0-al-Atletico-Venezuela-20181215-0042.html Con tres goles de Jan Hurtardo y otro de Santiago Herrera, la selección venezolana de fútbol sub 20 goleó este sábado 4-0 a su similar de Atlético Venezuela, en un partido amistoso disputado en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Las acciones en el marcador las abrió Santiago Herrera al minuto 22'. Ya en el segundo tiempo, el delantero Jan Hurtado amplió el marcador con trío de anotaciones en las fracciones 74',77' y 78', respectivamente.

Con la disputa de este compromiso amistoso, la Vinotinto juvenil continúa su preparación para el Campeonato Suramericano de la especialidad, que se realizará en Chile entre enero y febrero de 2019.

Previo a este partido, la oncena realizó varios entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde disputó par de partidos amistosos frente a Margarita Fútbol Club y Deportivo Nueva Esparta, que finalizaron 1-1 y 3-1 cada uno.

]]>
<![CDATA[Catar desvela el diseño del estadio que albergará la final del Mundial-2022]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Catar-desvela-el-diseno-del-estadio-que-albergara-la-final-del-Mundial-2022-20181215-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Catar-desvela-el-diseno-del-estadio-que-albergara-la-final-del-Mundial-2022-20181215-0040.html Futurista con toques de tradición árabe: Catar desveló este sábado el diseño del estadio que albergará la final de la Copa del Mundo-2022, no lejos de la capital Doha.

Para este primer Mundial en Oriente Medio, que se jugará en invierno del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, los cataríes habían presentado ya siete estadios y el de Lusail era el último de los previstos.

Es una especie de platillo volante con formas redondeadas que se construirá en Lusail, a unos 15 km de Doha. Tendrá 80.000 plazas y su construcción acabará en 2020.

"El nuevo estadio es un guiño a nuestro pasado y un símbolo de nuestro futuro", destacó Hassan al-Thawadi, responsable del comité organizador, ante el emir de Catar, el jeque Tamim ben Hamad Al-Thani, y el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres. 

La obra ha sido diseñada por el gabinete británico Foster and Partners, inspirándose en la artesanía tradicional árabe, con su color dorado y sus formas redondeadas.

La presentación del estadio de Lusail se produce en pleno periodo de reflexión de la FIFA sobre la posible ampliación del Mundial a 48 equipos, en lugar de los 32 actuales, una decisión que deberá ser tomada en marzo.

]]>
<![CDATA[Real Madrid y River Plate jugarán en semifinales ante equipos asiáticos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-y-River-Plate-jugaran-en-semifinales-ante-equipos-asiaticos-20181215-0036.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-y-River-Plate-jugaran-en-semifinales-ante-equipos-asiaticos-20181215-0036.html Real Madrid y River Plate conocieron este sábado a sus primeros rivales en el Mundial de Clubes y ambos se medirán en las semifinales a equipos asiáticos, el Kashima Antlers japonés y el Al Ain emiratí respectivamente.

El gigante español se medirá al Kashima el miércoles en Abu Dabi, un día después de que los argentinos del River midan sus fuerzas con el Al Ain, representante del país anfitrión y que jugará esa semifinal en su propio estadio.

Si el fútbol asiático fue el gran triunfador de los cuartos de final de este sábado, la decepción se adueñó de los equipos campeones de otras confederaciones, la Concacaf y África, que vieron caer a las primeras de cambio al Chivas de Guadalajara mexicano y al Esperance tunecino.

Chivas fue derrotado 3-2 por el Kashima en el primer partido de los cuartos de final, mientras que el Esperance se estrelló después 3-0 contra el Al Ain. 

Los derrotados de los cuartos jugarán el martes, de nuevo en Al Ain, ya únicamente con el quinto puesto en juego para acabar al menos con buen sabor en su despedida.

- La revancha de 2016 -

El Kashima tiene su revancha. El actual campeón de Asia volverá a cruzarse en el camino del Real Madrid, igual que en 2016, cuando los japoneses hicieron historia con un subcampeonato y una final en la que llegaron a forzar la prórroga ante el gigante español.

"El Real Madrid es el Real Madrid. Son fuertes. Pero nosotros somos sólidos y agresivos. Sí, podemos ganar al Real Madrid", se ilusionó tras la victoria el técnico del Kashima, Go Oiwa.

En el partido ante las Chivas, los mexicanos se adelantaron por medio de Ángel Zaldívar, de cabeza apenas en el minuto 3, pero los japoneses remontaron en la segunda mitad con un gol de Ryota Nagaki (49), un penal transformado por el brasileño Serginho (67) y un bello tanto final de Hiroki Abe (83). En el descuento final, un tanto en contra de Leo Silva (90+4) en el rechace de un penal fallado por Alan Pulido, maquilló el revés de los mexicanos.

Chivas sufre un duro golpe en su primer Mundial de Clubes.

"Estamos avergonzados, estamos en el club más grande de México y no se ha conseguido lo que queríamos", lamentó el técnico paraguayo del equipo de Guadalajara, José Saturnino Cardozo, que se considera "el único responsable".

México sigue sin hacer ruido en esta competición, donde los terceros puestos de Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) continuarán siendo sus actuaciones más destacadas.

Esta vez incluso quedó fuera de las semifinales, una decepción que representantes del país azteca ya habían vivido en otras cinco ocasiones (2007, 2010, 2011, 2013 y 2015).

- El anfitrión no falla -

Por su parte, River Plate tendrá que hacer frente en semifinales al equipo anfitrión del torneo, el Al Ain, que jugará además en su estadio Hazza Bin Zayed.

El Al Ain fue muy superior al campeón de África, el Esperance de Túnez, al que venció 3-0.

Mohamed Ahmad (minuto 3) y Hussein El Shahat (18) encarrilaron el partido para los locales en la primera parte y en la segunda amplió la cuenta Bandar Al Ahbabi (60).

El Al Ain sigue así los pasos del anfitrión del pasado Mundialito, su compatriota Al Jazira, que también llegó a las semifinales hace un año, plantando batalla en esa ronda ante el Real Madrid, que sólo les pudo derrotar por un corto 2-1, logrando el gol de la victoria por medio de Gareth Bale ya en el minuto 81.

Su victoria de este sábado fue mucho más tranquila que la del miércoles en la ronda preliminar, donde se vio con un 3 a 0 en contra ante el Wellington neozelandés, antes de poder igualar en la recta final 3-3 para forzar la prórroga y luego imponerse en la tanda de penales.

"River Plate es uno de los grandes clubes del mundo, tiene una gran historia. Intentaremos ponérselo difícil", advirtió el técnico croata del Al Ain, Zoran Mamic.

Las semifinales del Mundial de Clubes están servidas.

]]>
<![CDATA[Modric ofrece el Balón de Oro a la afición]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Modric-ofrece-el-Balon-de-Oro-a-la-aficion-20181215-0028.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Modric-ofrece-el-Balon-de-Oro-a-la-aficion-20181215-0028.html El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, ofreció este sábado su Balón de Oro a la afición blanca, poco antes del partido de la 16ª jornada de Liga contra el Rayo Vallecano.

Arropado por sus compañeros, Modric mostró el preciado galardón, que ganó hace quince días, a los aficionados que llenan el estadio Santiago Bernabéu.

Modric recibió el Balón de Oro el pasado día 3, redondeando un año en el que también fue elegido mejor jugador de la UEFA, recibió el premio 'The Best' de la FIFA y fue designado mejor jugador del Mundial de Rusia-2018, donde Croacia fue subcampeona.

El centrocampista del Real Madrid ganó en las votaciones quedando por delante de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, que completaron el podio del balón dorado.

De paso, el subcampeón del mundo con Croacia en Rusia-2018, acabó con una década de dominio en el Balón de Oro de Messi y Cristiano Ronaldo.

]]>
<![CDATA[Con gol de Salomón Rondón, el Newcastle United obtuvo triunfo este sábado]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-gol-de-Salomon-Rondon-el-Newcastle-United-obtuvo-triunfo-este-sabado-20181215-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-gol-de-Salomon-Rondon-el-Newcastle-United-obtuvo-triunfo-este-sabado-20181215-0027.html Newcastle terminó una secuencia de partidos sin  ganar después de que Salomón Rondón anotara el único gol en una victoria de 1-0 sobre Huddersfield, otro luchador de la Premier League inglesa, este sábado.

El ex delantero del West Bromwich Albion, Rondón, envió a Huddersfield a una cuarta derrota consecutiva en la liga luego de terminar un contraataque en el minuto 55, tras haber sido establecido por Javier Manquillo en el estadio John Smith.

Rondón, por su parte, expresó su alegría por el triunfo a través de su cuenta en Twitter, @salorondon23. "Sentimiento increíble, buenísima victoria", tuiteó.

El Newcastle de Rafael Benítez es ahora el número 14 en la tabla de posiciones.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Kashima gana 3-2 a Chivas y será rival de Real Madrid en Mundial de Clubes]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Kashima-gana-3-2-a-Chivas-y-sera-rival-de-Real-Madrid-en-Mundial-de-Clubes-20181215-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Kashima-gana-3-2-a-Chivas-y-sera-rival-de-Real-Madrid-en-Mundial-de-Clubes-20181215-0017.html El Kashima Antlers frustró las esperanzas de las Chivas de Guadalajara y del fútbol mexicano al vencer 3-2 en su duelo de cuartos de final del Mundial de Clubes, este sábado en Al Ain, con lo que los japoneses serán el rival del Real Madrid en semifinales.

Ángel Zaldívar, de cabeza apenas en el minuto 3, adelantó a Chivas, pero los japoneses remontaron en la segunda mitad con un gol de Ryota Nagaki (49), un penal transformado por el brasileño Serginho (67) y un bello tanto final de Hiroki Abe (83). En el descuento final, Alan Pulido (90+4), en el rechace a un penal que acababa de fallar, maquilló el revés de los mexicanos.

]]>
<![CDATA[Manchester City recupera el liderato de la Premier con dos goles del brasileño Gabriel Jesús]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-City-recupera-el-liderato-de-la-Premier-con-dos-goles-del-brasileno-Gabriel-Jesus-20181215-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-City-recupera-el-liderato-de-la-Premier-con-dos-goles-del-brasileno-Gabriel-Jesus-20181215-0014.html El Manchester City recuperó el liderato de la Premier League tras vencer 3-1 en casa al Everton con una fantástica actuación del brasileño Gabriel Jesús en el partido que inaugura la 17ª fecha de la liga inglesa.

Jesús (22, 50) marcó los dos primeros goles de los 'Citizens' y lo hizo en ambas ocasiones tras recibir dos buenas asistencias del alemán Leroy Sané. 

Posteriormente el Everton se acercó por medio del inglés Dominic Calvert-Lewin (65) pero su compatriota Raheem Sterling sentenció poco después (69).

Con este resultado el equipo dirigido por el técnico español Pep Guardiola vuelve provisionalmente al primer puesto de la Premier, que le arrebató el Liverpool la semana pasada, y escala hasta los 44 puntos.

De su lado el Everton, que no gana en el campeonato inglés desde el pasado 24 de noviembre (1-0 al Cardiff), se queda momentáneamente en el 7º puesto de la tabla con 24 unidades, a diez ya de los puestos que dan derecho a disputar la Liga de Campeones.

El Manchester City vuelve a la senda de la victoria después de la derrota el pasado sábado contra el Chelsea (2-0), la primera de la temporada en la Premier League y partido en el que Sterling recibió supuestamente insultos racistas por parte de la grada de Stamford Bridge.

Otra gran noticia para la grada local fue la vuelta a los terrenos de juego del atacante belga Kevin De Bruyne, que sustituyó en los minutos finales al argelino Riyad Mahrez. El belga se había lesionado por segunda vez esta campaña a principios de noviembre.

Este sábado se disputan otros seis partidos, siendo la visita del Burnley (17º) al Tottenham (3º) el más destacado.

Los tres encuentros restantes de la jornada se celebran el domingo, con el Brighton-Chelsea y el Southampton-Arsenal a la misma hora, 13h30 GMT, y el plato fuerte Liverpool-Manchester United a las 16h00 GMT.

]]>
<![CDATA[Barros Schelotto deja de ser DT de Boca tras caída en Libertadores ante River]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barros-Schelotto-deja-de-ser-DT-de-Boca-tras-caida-en-Libertadores-ante-River-20181214-0051.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barros-Schelotto-deja-de-ser-DT-de-Boca-tras-caida-en-Libertadores-ante-River-20181214-0051.html Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica del argentino Boca Juniors, luego de perder ante su archirrival River Plate la final de la Copa Libertadores jugada el domingo pasado en Madrid, anunció este viernes el presidente del club, Daniel Angelici.

"Aunque aún no se ha ido el dolor y la tristeza (por la derrota ante River), entendimos que lo mejor para Boca es un cambio, comenzar el año con un técnico nuevo", dijo Angelici, acompañado por Barros Schelotto, en una declaración a la prensa.

A su lado, el exDT de Boca aseguró que "más allá del dolor de no haber ganado la Copa, me voy con tranquilidad de haberlo dado todo".

Barros Schelotto (45), exdelantero de Boca, fue director técnico del club durante los últimos tres años. Su contrato vencía este mes de diciembre y se tomó la decisión de no renovarlo. Aún se desconoce quién lo suplantará. "Se mencionan muchísimos nombres", dijo Angelici.

Entre los posibles candidatos para ocupar el lugar de Barros Schelotto, la prensa argentina menciona al veterano entrenador del Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, así como al exseleccionador de Colombia y de Argentina, José Pekerman.

Bajo la orientación del 'mellizo' Barros Schelotto, Boca ganó los últimos dos campeonatos argentinos 2016-2017 y 2017-2018, pero la caída en la final de la Libertadores ante el histórico rival sumió en la desilusión al popular club argentino.

"Quiero agradecerle a Guillermo y a su cuerpo técnico por pelear esta Copa Libertadores hasta la última instancia", dijo Angelici.

"Se hizo todo lo que estuvo al alcance para llegar a una instancia que en el país no se valora, que es llegar a una final. No estamos preparados para pensar que se puede perder", resumió el presidente de Boca que elogió el desempeño de Barros Schelotto como director técnico y como jugador.

Al término de la declaración, en la que no se permitió hacer preguntas, ambos se abrazaron con emoción.

- Final de pesadilla -

La final de la Copa Libertadores pasó de ser el superclásico más soñado a convertirse en una pesadilla para futbolistas y aficionados.

El partido de ida, pautado para jugarse en la Bombonera, el mítico estadio de Boca, debió suspenderse por una fuerte tormenta que anegó la cancha. Se disputó el 11 de noviembre sin público visitante para un resultado 2-2.

El de vuelta, previsto en el estadio Monumental de River el 24 de noviembre, se suspendió luego de que un grupo de barras bravas atacaron con piedras al autobús que llevaba a Boca a la cancha.

Aplazado tres veces en dos días, la Conmebol decidió finalmente que se jugase en el Santiago Bernabeu, de Madrid, algo vivido como una humillación por los argentinos.

Mientras se anunciaba el fin del ciclo de Barros Schelotto, River entrenaba en Emiratos Árabes Unidos para participar a partir del 18 de diciembre en el Mundial de Clubes.

]]>
<![CDATA[Barros Schelotto deja de ser DT de Boca tras caída en Libertadores ante River]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barros-Schelotto-deja-de-ser-DT-de-Boca-tras-caida-en-Libertadores-ante-River-20181214-0038.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barros-Schelotto-deja-de-ser-DT-de-Boca-tras-caida-en-Libertadores-ante-River-20181214-0038.html Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica del argentino Boca Juniors, luego de perder ante su archirrival River Plate la final de la Copa Libertadores jugada el domingo pasado en Madrid, anunció este viernes el presidente del club, Daniel Angelici.

"Aunque aún no se ha ido el dolor y la tristeza (por la derrota ante River), entendimos que lo mejor para Boca es un cambio, comenzar el año con un técnico nuevo", dijo Angelici, acompañado por Barros Schelotto, en una declaración a la prensa.

A su lado, el exDT de Boca aseguró que "más allá del dolor de no haber ganado la Copa, me voy con tranquilidad de haberlo dado todo".

Barros Schelotto (45), exdelantero de Boca, fue director técnico del club durante los últimos tres años. Su contrato vencía este mes de diciembre y se tomó la decisión de no renovarlo. Aún se desconoce quién lo suplantará. "Se mencionan muchísimos nombres", dijo Angelici.

Bajo su orientación, Boca ganó los últimos dos campeonatos argentinos 2016-2017 y 2017-2018, pero la caída en la final de la Libertadores ante el histórico rival sumió en la desilusión al club.

"Quiero agradecerle a Guillermo y a su cuerpo técnico por pelear esta Copa Libertadores hasta la última instancia", dijo Angelici.

"Se hizo todo lo que estuvo al alcance para llegar a una instancia que en el país no se valora, que es llegar a una final. No estamos preparados para pensar que se puede perder", resumió el presidente de Boca.

]]>
<![CDATA[Santos brasileño anuncia preacuerdo con Jorge Sampaoli para 2019]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Santos-brasileno-anuncia-preacuerdo-con-Jorge-Sampaoli-para-2019-20181213-0067.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Santos-brasileno-anuncia-preacuerdo-con-Jorge-Sampaoli-para-2019-20181213-0067.html El Santos brasileño anunció este jueves que tiene un preacuerdo con el exseleccionador argentino Jorge Sampaoli para que se haga cargo del equipo a partir de 2019, según informó el club con un mensaje en sus redes sociales.

"Oficial: Santos FC y Jorge Sampaoli tienen una aceptación firmada en la propuesta para que el argentino sea el entrenador del equipo en 2019. Los últimos detalles y la firma del contrato deben ser finalizados en encuentros presenciales este fin de semana", informó el centenario club brasileño en su cuenta de Twitter.

El técnico, de 58 años, debe viajar a Santos el sábado para discutir los últimos detalles de un acuerdo que ya está muy encaminado, según explicó a la AFP el vocero de Sampaoli, Ezequiel Scher.

"Jorge está muy entusiasmado", añadió el portavoz sobre el preacuerdo del exseleccionador argentino con este tradicional club de Brasil, cuna de Pelé y Neymar y dueño de tres Copas Libertadores. 

Décimo del último Brasileirao y con plaza para la próxima Copa Sudamericana, el banco del Santos estaba vacante después de que su entrenador Cuca anunciara hace tres semanas que dejaba el puesto para tratarse de sus problemas de corazón.

Campeón de la Copa América con Chile en 2015 y con experiencia en clubes de Perú, Ecuador y Chile -donde venció la Copa Sudamericana con la 'U' en 2011-, Sampaolise estrenaría en el cerrado mercado brasileño en caso de concluir su acuerdo con el Santos.

Lo haría, además, después de vivir uno de los momentos más delicados de su carrera durante el convulso Mundial de Rusia-2018, donde su Argentina mostró una pálida imagen y acabó saliendo en octavos de final, rodeada de fuertes críticas hacia su gestión.

Días después de la eliminación, Sampaoli dejó la selección poniendo fin a una decepcionante etapa de 13 meses que había comenzado rodeada de expectativas, después de que la AFA fuera a buscarle de urgencia cuando dirigía al Sevilla.

Por entonces, una Albiceleste ya en crisis estaba fuera de los puestos de clasificación para el Mundial en unas eliminatorias sudamericanas que enfilaban la fase decisiva.  

Finalmente, Argentina se clasificó al borde del abismo, con un 3-1 a Ecuador en la última fecha y tres goles de Messi, que obraron un milagro que no fue suficiente para brillar después en Rusia. 

]]>
<![CDATA[Infantino cuenta con apoyo de "mayoría" de federaciones para Mundial con 48 equipos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Infantino-cuenta-con-apoyo-de-mayoria-de-federaciones-para-Mundial-con-48-equipos-20181213-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Infantino-cuenta-con-apoyo-de-mayoria-de-federaciones-para-Mundial-con-48-equipos-20181213-0039.html Una "mayoría" de federaciones apoya el proyecto de Copa del Mundo con 48 participantes en Catar-2022, en lugar de los 32 previstos, aseguró este jueves el presidente de la FIFA Gianni Infantino, aunque el mandatario insistió en que la propuesta sea realizable.

"Hasta ahora, una mayoría (de federaciones) está a favor puesto que 16 países participantes más, no solo significa 16 países más con la fiebre del Mundial, sino también 16 países más con derecho a soñar", lanzó Infantino en conferencia de prensa al término de los tres días de cumbre del consejo ejecutivo que la FIFA celebró en Doha.

"¿Es que es realizable o no? Esa es la cuestión", lanzó después.

Varios aspectos complican la ampliación de la participación en la cita de 2022: el Mundial se disputará en 28 días en lugar de los 32 habituales (con 32 equipos) y el pequeño emirato del Golfo vive una crisis diplomática con muchos de sus vecinos, con Arabia Saudí a la cabeza, lo que complica un torneo disputado en varios países del entorno.

"Lo discutimos todo, pero no hemos decidido nada en concreto por el momento", añadió el presidente de la FIFA.

La decisión final se tomará en marzo.

]]>
<![CDATA[El Young Boys sorprende 2-1 a una Juventus que termina primera de grupo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Young-Boys-sorprende-2-1-a-una-Juventus-que-termina-primera-de-grupo-20181212-0058.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Young-Boys-sorprende-2-1-a-una-Juventus-que-termina-primera-de-grupo-20181212-0058.html El Young Boys de Berna sorprendió este miércoles en su estadio a la Juventus de Turín venciendo 2-1, un resultado que sin embargo no aparta a los 'Bianconeri' de la primera posición de su llave H.

El francés Guillaume Hoarau marcó por partida doble (30, 68) y el argentino Paulo Dybala recortó distancias en el 80 con un potente disparo desde fuera del área asistido por el portugués Cristiano Ronaldo.

Dybala todavía celebró una segunda diana en el tiempo de descuento pero su espectacular disparo fue anulado por un fuera de juego del astro luso.

"Empezamos bien, tuvimos ocasiones, pero el Young Boys jugó bien", declaró al final del partido el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri.

Este tropiezo de los turineses no tiene repercusión en la clasificación del grupo debido a la derrota del Manchester United en Mestalla contra el Valencia (2-1).

Los de Allegri terminan primeros en el grupo H con 12 puntos y se medirán en octavos de final contra alguno de los segundos clasificados.

De su lado el equipo suizo consigue su primera victoria en la competición y finaliza último de la llave con cuatro unidades, pues también arañó un empate en su casa contra el Valencia.

"Es una gran noche, una bonita victoria colectiva. Hemos hecho un gran partido. La Juventus tuvo algunas ocasiones pero la suerte estuvo de nuestra parte esta noche", dijo por su parte el técnico del conjunto suizo, Gerardo Seoane. "Ganar contra un equipo como la Juventus es algo muy especial", añadió.  

]]>
<![CDATA["Me voy triste por el resultado", dice Solari]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Me-voy-triste-por-el-resultado-dice-Solari-20181212-0052.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Me-voy-triste-por-el-resultado-dice-Solari-20181212-0052.html El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, afirmó este miércoles estar "triste por el resultado" tras perder 3-0 ante el CSKA, juzgando que "no hemos sido contundentes" en el campo.

"Me voy triste por el resultado, hemos asumido riesgos hoy, el partido pudo ser diferente porque es fútbol y depende mucho de la contundencia y hoy no fuimos contundentes en nuestra área ni en la de ellos y eso en fútbol se paga", dijo Solari en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El técnico blanco, con la clasificación a octavos de 'Champions' en el bolsillo, planteó un encuentro con muchos canteranos y habituales suplentes.

"Es cierto que en la primera media hora, treinta y cinco minutos, dominamos el juego y el espacio, creamos ocasiones y no las concretamos, en cinco minutos ellos sí fueron contundentes en estas contras y a partir de ahí, la segunda parte nuestra fue mala", reconoció Solari.

"La segunda parte no me gustó. Yo debo asumir, el equipo que planteo con muchos chicos jóvenes", dijo.

El partido "nos ha servido para esto, para dar rodaje a muchos jugadores que lo necesitan, algunos porque están comenzando, otros porque regresan de lesión y dar descanso a otros que tenían que descansar para tratar de estar vivos en todas las competiciones", explicó el técnico 'merengue'.

"Tengo claro que no es un camino de rosas, toda rosa tiene su espina. No nos gusta nada el resultado, está claro que queríamos cerrar con una victoria y confiábamos en que así fuera", insistió.

"A partir de los dos goles de ellos, que fueron muy seguidos, no hemos reaccionado y no lo hemos cerrado bien", aseguró Solari, evitando hablar de los pitos recibidos por Isco.

"La afición se expresa, habló en general, porque no le gusta el resultado, no le gusta lo que está viendo, tampoco a nosotros nos gusta", concluyó el técnico.

]]>
<![CDATA[El CSKA hunde a un Real Madrid sin reacción]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-CSKA-hunde-a-un-Real-Madrid-sin-reaccion-20181212-0051.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-CSKA-hunde-a-un-Real-Madrid-sin-reaccion-20181212-0051.html El CSKA de Moscú goleó este miércoles 3-0 al Real Madrid en la Liga de Campeones, en la mayor derrota en casa en competición europea del equipo blanco, a pocos días de viajar al Mundial de Clubes.

Fedor Chalov abrió el marcador con un disparo cruzado (37) en un desbarajuste defensivo del Real Madrid, que se repitió en el tanto de Georgi Schennikov para poner el 2-0 (43) en el marcador antes de que Amor Sigurdsson hiciera el 3-0 (73) definitivo.

La victoria ante un Real Madrid lleno de suplentes y canteranos no sirvió al CSKA para recuperar el tercer puesto del grupo G, que mantuvo el Viktoria Pilsen checo al ganar 2-1 a la Roma para seguir en la Europa League.

El equipo ruso se quedó así fuera de Europa pese a endosar al Real Madrid la mayor goleada sufrida en toda su historia por el equipo blanco en competición europea en su casa.

"Hemos ganado con bastante diferencia, pero es una victoria un poco amarga", dijo tras el partido el técnico del CSKA, Victor Goncharenko.

- Mala segunda parte -

Los moscovitas supieron aprovechar los errores de un equipo blanco que llegaba a este partido con la clasificación a octavos de final de la 'Champions' como líder de grupo en el bolsillo.

"En la primera media hora, treinta y cinco minutos, dominamos el juego y el espacio, creamos ocasiones y no las concretamos, en cinco minutos ellos sí fueron contundentes en estas contras y a partir de ahí, la segunda parte nuestra fue mala", dijo el técnico madridista, Santiago Solari, tras el encuentro.

El Real Madrid dominó en la primera media hora, apoyado en el desparajo del joven Vinicius por la banda izquierda y los arranques de Marco Asensio, al que Solari dio la titularidad este miércoles.

El brasileño y el mallorquín fabricaron la primera gran oportunidad del encuentro, cuando Vinicius recortó en el área para soltar un disparo que despejó el portero Igor Akinfeev. El rebote le cayó a Asensio, que estrelló el balón en la escuadra (24).

El Real Madrid llegaba bien por las bandas para meter luego balones al área, donde Vinicius, Asensio y Karim Benzema llevaban el peligro.

A la media hora, Asensio remataba flojo y centrado un balón en el área tras una pared con Benzema (32) y enseguida llegaron los problemas para los merengues.

Con el Real Madrid volcado en ataque, el CSKA se lanzó una contra culminada con un pase a Fedor Chalov, que recortó en el área para soltar un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Courtois (37).

El gol fue un jarro de agua fría para los blancos, que se desaborlaron facilitando el segundo tanto de los visitantes cuando Schennikov remató prácticamente a puerta vacía un rechace de Courtois a tiro de Mario Fernandes (43).

- El Real Madrid no reacciona -

Los blancos se fueron al descanso en medio de los pitos del Bernabéu, poco acostumbrado a ver así a su equipo.

Tras la pausa, Solari movió el banquillo introduciendo a Gareth Bale, pero el equipo blanco siguió jugando bastante relajado con la mente más puesta en el Mundial de Clubes de la próxima semana.

"A partir de los dos goles de ellos, que fueron muy seguidos, no hemos reaccionado y no lo hemos cerrado bien", dijo Solari.

Como en la primera parte, Vinicius fue el primero en intentar despertar a su equipo con una cabalgada culminada con un pase a Isco que, franco para el disparo desde la frontal, optó por intentar penetrar en el área, perdiendo la ocasión y provocando los pitos de los aficionados blancos.

Los blancos lo intentaban pero entonces un nuevo error en defensa, lo aprovechó Sigurdsson para soltar un disparo raso desde la frontal, ante el que nada pudo hacer Courtois (73).

Este tercer tanto fue la puntilla para un Real Madrid que prácticamente bajó los brazos para acabar abandonando el campo en medio de los abucheos de los pocos aficionados que se quedaron hasta el final.

]]>
<![CDATA[Liverpool gana por 1-0 al Nápoles y se clasifica para octavos de Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-gana-por-1-0-al-Napoles-y-se-clasifica-para-octavos-de-Champions-20181211-0096.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-gana-por-1-0-al-Napoles-y-se-clasifica-para-octavos-de-Champions-20181211-0096.html El Liverpool, vigente subcampeón de Europa, se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse por 1-0, con gol del egipcio Mohamed Salah, al Nápoles, este martes en el cierre del grupo C del torneo continental.

Pese a que los dos equipos necesitaban la victoria para asegurarse el pase, sólo los ingleses demostraron ambición por el triunfo y tuvieron muchas ocasiones para marcar, aunque el arquero brasileño Alisson Becker salvó al final a los 'Reds' al detener un disparo a bocajarro del polaco Arkadiusz Milik sobre la bocina.

"¡Qué partidazo! No sé si podría estar más orgulloso de mis jugadores", se felicitó tras el partido el técnico Red Jürgen Klopp.

"Mo Salah marcó un gol increíble y no tengo ni idea de cómo Alisson pudo sacar eso. Fue fantástico", añadió en referencia a la milagrosa atajada del brasileño.

El entrenador germano admitió que su equipo "tuvo que marcar más goles" y lamentó "los muchos contragolpes" que sus hombres malgastaron, aunque acabó satisfecho porque duda "que muchos equipos le hayan dado tantos problemas al Nápoles esta temporada.

El París SG, que ganó 4-1 en el otro partido del grupo C al Estrella Roja de Belgrado, acaba como primero de la llave con 11 puntos, mientras que el Liverpool se clasifica con 9, los mismos que un Nápoles que deberá conformarse con la Europa League.

El partido comenzó con mucho equilibrio, aunque con ligero dominio italiano y podría haber quedado marcado por una dura entrada del defensa holandés Virgil van Dijk al belga Dries Mertens que el árbitro castigó con tarjeta amarilla cuando el Nápoles reclamaba la roja directa (13).

La amarilla, no obstante, impedirá al central jugar la ida de los cuartos de final.

Los Reds se fueron haciendo poco a poco con el control del partido y el árbitro anuló un gol al senegalés Sadio Mané por fuera de juego del delantero africano (22).

El equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp encontró el premio poco después de la media hora, en una jugada personal de Mohamed Salah, que llegó a la línea de fondo y cuando todos esperaban el centro, incluido el arquero David Ospina, el egipcio sorprendió con un disparo al arco, llevando el balón a la red tras superar al colombiano por debajo de las piernas (34).

Pese al tanto en contra y a la necesidad de marcar al menos un gol para no quedar fuera de la Champions, el Nápoles demostró muy poco en ataque en el primer tiempo, con un disparo demasiado cruzado del español Fabián Ruiz como ocasión más peligrosa (37).

- Alisson y Ospina protagonistas -

En los primeros minutos de la reanudación, el Nápoles seguía sin reaccionar y Salah estuvo cerca de firmar su segundo tanto, con un zurdazo que se marchó desviado (50).

Ospina también salvó a su equipo de encajar el segundo gol en varios remates de los delanteros del Liverpool como Roberto Firmino (58), Jordan Henderson (61) y otra vez Salah (74).

El arquero colombiano incluso ganó un mano a mano con Sané, después de una gran combinación entre el delantero senegalés y Salah (77).

En cambio, el equipo italiano apenas puso en aprietos al brasileño Alisson Becker, salvo un cabezazo de Raúl Albiol (53) y un remate fallido de José Callejón cuando tenía toda la portería para él (79).

En el 87 perdonó de nuevo Mané al rematar fuera un centro de Salah cuando Ospina ya estaba batido.

Los últimos minutos fueron de mucha emoción. Alisson salvó un remate a bocajarro del polaco Arkadiusz Milik que hubiese dado le pase al Nápoles (90+2) y Sadio volvió a perdonar tirando fuera un remate en otro mano a mano con Ospina (90+4), aunque el marcador no se movió y los Reds festejaron el pase.

]]>
<![CDATA[El Tottenham empata con un Barça plagado de suplentes y accede a octavos de Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Tottenham-empata-con-un-Bara-plagado-de-suplentes-y-accede-a-octavos-de-Champions-20181211-0087.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Tottenham-empata-con-un-Bara-plagado-de-suplentes-y-accede-a-octavos-de-Champions-20181211-0087.html Con un once plagado de suplentes y la clasificación como primero de la llave B en el bolsillo, el FC Barcelona empató este martes 1-1 con el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que merced a ese punto selló su boleto para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con cinco victorias y un empate en las seis fechas de la primera fase, el Barça accede a las rondas eliminatorias como líder con 8 puntos más que los 'Spurs'.

El conjunto inglés suma ocho puntos, los mismos que el Inter de Milán, que no pasó del empate en casa ante el PSV Eindhoven (1-1), pero se clasificó por sus mejores guarismos goleadores.

Sin Leo Messi, Marc André Ter Stegen, Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba en el once de inicio, el técnico Ernesto Valverde dio minutos a jóvenes canteranos como Juan Miranda o Carles Aleñá, y a habituales suplentes como el belga Thomas Vermaelen o el brasileño Arthur.

El francés Ousmane Dembélé fue el autor del primer gol del partido luego de una gran jugada individual, después de haber llegado con dos horas de retraso el domingo al entrenamiento del equipo.

El joven campeón del mundo explotó sus mejores virtudes en una contra local, en la que hizo alarde de su velocidad para recorrer cerca de 40 metros en solitario, antes de realizar un amago de disparo en el interior del área que dejó sentado a un defensa, y definir con clase con la zurda ante su compañero en los Bleus Hugo Lloris (7).

Una punta de velocidad como la del extremo galo habría ayudado al internacional inglés Harry Kane cuando, ya en el segundo acto y solo ante el arquero holandés Cillesen, envió el esférico por encima del arco en un disparo muy forzado por la llegada del central culé Clement Lenglet (51).

Pero pese a dos disparos al palo del brasileño Philippe Coutinho, la presión del Tottenham dio sus frutos. Kane se rehízo de su error sirviendo a Lucas Moura para que el brasileño superase al arquero Cillesen en su segunda ocasión de gol.

Ese empate satisfizo a ambos equipos, y el resultado no se movió hasta el final, ni siquiera con un Messi sobre el césped desde el minuto 63.

]]>
<![CDATA[Los siete equipos participantes del Mundial de Clubes]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Los-siete-equipos-participantes-del-Mundial-de-Clubes-20181211-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Los-siete-equipos-participantes-del-Mundial-de-Clubes-20181211-0031.html Estos son los siete equipos participantes del Mundial de Clubes, que se disputa en Emiratos Árabes Unidos entre el 12 y el 22 de diciembre:

Después de encadenar tres títulos consecutivos en la Liga de Campeones, el Real Madrid tiene el reto de seguir haciendo historia con una tercera corona seguida en el Mundial de Clubes.

Ningún equipo había logrado revalidar el título en el Mundial de Clubes desde la instauración de este torneo heredero de la Copa Intercontinental y el club 'merengue' lo consiguió el año pasado. Ahora tiene la posibilidad de ampliar todavía más su leyenda, aunque los últimos meses no han sido precisamente tranquilos en el Santiago Bernabéu.

Muchas cosas han cambiado en el Real Madrid desde su título mundial de 2017 en Abu Dabi y también desde la conquista de la Champions el pasado mes de mayo en Kiev contra el Liverpool inglés. Para empezar, la ausencia de su entrenador de entonces, Zinedine Zidane, y de su estrella de los últimos años, Cristiano Ronaldo.

En la actual temporada, el Real Madrid ha tenido un recorrido convulso, perdiendo la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid en agosto en Tallín, y después con una irregular marcha en la Liga española, donde tocó fondo con la humillación del revés 5-1 en el Clásico en Barcelona el pasado 28 de octubre, un día antes de que el entrenador Julen Lopetegui fuera despedido.

Le sustituyó el argentino Santiago Solari, primero como interino y luego ya como técnico definitivo.

Tras encadenar cuatro victorias en sus cuatro primeros partidos en el cargo, el Real Madrid patinó el pasado 24 de noviembre con un 3-0 en contra en Eibar, aunque fue un tropiezo aislado y luego encadenó otras cuatro victorias, superando sucesivamente a Roma, Valencia, Melilla y Huesca.

En el cuarto puesto en la Liga española, clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones y la Copa del Rey, el Real Madrid de Solari parece haber reconducido el rumbo y un título en el Mundial de Clubes podría suponer una necesaria inyección de confianza para afrontar la parte decisiva de la temporada española y europea, después de estos meses complicados.

El Real Madrid está acostumbrado a liderar el palmarés.

Es el club con más títulos en la Liga española (33) y en la Liga de Campeones europea (13). También en el Mundial de Clubes (3, los mismos que el Barcelona) y, teniendo en cuenta los logrados en la Copa Intercontinental, que desde 2017 tienen consideración oficial de títulos mundiales por parte de la FIFA, es el equipo con más coronas planetarias en el palmarés combinado, con 6, dos más que el segundo (Milan, con 4).

En el plantel blanco está un jugador que es talismán en Mundiales de Clubes: el alemán Toni Kroos, que junto al portugués Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces (4) ha conseguido levantar el trofeo de campeón. CR7, ahora en la Juventus, no disputa esta edición, por lo que Kroos está ante una ocasión de oro para quedar en solitario al frente del palmarés.

River Plate tocó la gloria el domingo en el segundo asalto de la 'Superfinal' de la Copa Libertadores, con su 3-1 sobre Boca Juniors en el Santiago Bernabéu, y ahora tiene el reto de destronar en el Mundial al titular de ese estadio, el Real Madrid.

Directamente de Madrid a Emiratos Árabes Unidos, los 'Millonarios' tienen la misión de conquistar ahora el mundo en su segunda participación en este torneo, después del año 2015, cuando acudieron a la cita en Japón y fueron claramente superados por el Barcelona (3-0) en la final de Yokohama, por un tanto de Lionel Messi y un doblete de Luis Suárez.

De lograrlo, River Plate alcanzará la gloria máxima por segunda vez en su historia, después de haber logrado levantar la Copa Intercontinental en el año 1986, entonces superando 1-0 al Steaua de Bucarest rumano.

En la Intercontinental, que enfrentaba al campeón de Europa con el de Sudamérica, River Plate fue además derrotado por 1-0 por la Juventus en 1996, por un gol de Alessandro Del Piero en la recta final.

Ya instantes después de conquistar la controvertida y convulsa Libertadores de este año en Madrid, la perspectiva del Mundial de Clubes planeaba sobre el equipo argentino, ante la inminencia del torneo.

"Afrontamos el Mundial como un paso más para quedar en la historia de River. Pero hoy y mañana dejadnos disfrutar", declaró entonces el central Javier Pinola en la zona mixta del coliseo blanco.

Una eventual final ante el Real Madrid se jugaría en Abu Dabi el sábado 22 de diciembre, pero antes de ello ambos equipos deberán superar las semifinales. En el caso de River, el martes 18 en Al Ain contra el vencedor del partido de cuartos que el sábado 15 juegan el Esperance de Túnez (campeón de África) contra el ganador de la ronda preliminar, que disputan el miércoles 12 el Al Ain (campeón de Emiratos Árabes Unidos) y el Team Wellington (campeón de Oceanía).

Boca Juniors, la víctima de River en la final de la Libertadores, comparte la cabeza del palmarés de la Intercontinental con el Real Madrid, cada uno con tres coronas, pero desde la instauración del Mundial de Clubes ningún equipo argentino consiguió proclamarse campeón.

Además de River Plate en 2015, lo intentaron sin éxito Boca Juniors (2007), Estudiantes La Plata (2009) y San Lorenzo (2014). En todos los casos, el equipo argentino superó su semifinal pero se estrelló ante la fortaleza del fútbol europeo en la final.

Un éxito de River Plate en Emiratos pondría fin a cinco ediciones sin título sudamericano en el Mundial de Clubes y cerraría con buen sabor un año 2018 que para el fútbol argentino estuvo marcado también por la decepción de la Albiceleste en el Mundial de Rusia, donde el equipo de Messi apenas llegó a octavos de final.

El país que tiene el récord de participaciones con sus equipos en el Mundial de Clubes, México, acudirá una vez más a este torneo en busca de intentar llegar a su primera final, esta vez de la mano de Chivas de Guadalajara, que debuta en la competición.

En 13 de las 14 ediciones del Mundial de Clubes, todas salvo la de 2005, en la que el Saprissa de Costa Rica representó a la zona Concacaf, hubo un equipo mexicano, pero sin poder conseguir ningún campeón o subcampeón.

El tercer puesto ha sido hasta ahora el techo histórico de los equipos mexicanos en el torneo, con Necaxa en el 2000, Monterrey en el 2012 y Pachuca el año pasado (2017) como mejores representaciones.

En cinco ocasiones (2007, 2010, 2011, 2013, 2015), los clubes mexicanos no lograron ni siquiera superar su ronda inicial de los cuartos de final, algo que el equipo de Guadalajara intentará esta vez frente al campeón de Asia, el Kashima Antlers, el sábado 15 en Al Ain. En caso de ganar, esperaría en semifinales el Real Madrid, el miércoles 19 en Abu Dabi.

Para llegar al Mundial de Clubes, el Guadalajara consiguió conquistar su segundo título continental, después del ya lejano de 1962.

Fue de la mano del entrenador y exinternacional argentino Matías Almeyda, que unos meses después de ese éxito dejó el banquillo del equipo, que ahora ocupa otro técnico extranjero, el paraguayo José Saturnino Cardozo.

La presencia de estos entrenadores de fuera de México contrasta con la filosofía de Chivas de apostar desde el paso al profesionalismo por jugadores únicamente nacionales, en contra de la tendencia general y creciente de contrataciones de futbolistas de otros países para reforzar los planteles.

Esa particular filosofía le ha hecho ser comparado con otros clubes que también siguen principios similares, especialmente con el Athletic de Bilbao en España, que apuesta por futbolistas nacidos o formados en el País Vasco (español o francés) y en Navarra, u originarios de esas zonas geográficas.

El apodo de "Chivas", tan extendido y querido por los hinchas del equipo, se remonta a finales de los años 1940, cuando tras un mal partido un periodista calificó al equipo como un grupo de "chivas brinconas". Lo que inicialmente era un término peyorativo o despreciativo terminó siendo adoptado como propio y motivo de orgullo.

Las expectativas de Chivas en el Mundial de Clubes son una incógnita, después de que en el actual Torneo Apertura no lograra entrar entre los ocho equipos de la liguilla de la pelea por la victoria final.

En 2016, el Kashima Antlers hizo historia convirtiéndose en el primer equipo de Asia en jugar la final de un Mundial de Clubes: puso además entonces en serios problemas al Real Madrid, al que plantó batalla antes de perder aquella final ante el equipo español.

El equipo nipón jugó aquel Mundial de Clubes en calidad de campeón del país anfitrión, Japón.

En cuartos de final, el Kashima ganó 2-0 al Mamelodi Sundowns sudafricano y en semifinales pasó por encima del Atlético Nacional colombiano (3-0).

En la final de Yokohama esperaba el Real Madrid, un sueño hecho realidad para los aficionados japoneses, que vieron incluso cómo el Kashima se adelantaba 2 a 1 en la segunda mitad cuando Gaku Shibasaki firmó el segundo de sus tantos de aquella noche, pero Cristiano Ronaldo marcó poco después y el partido acabó los noventa minutos con 2-2 y fue a la prórroga. En ella, otros dos tantos del astro luso dieron el trofeo al Real Madrid, pero el Kashima Antlers se había ganado todos los honores por su gran resistencia y combatividad.

Esta vez, el Kashima Antlers afronta el Mundial de Clubes fuera de su país y con la vitola de flamante monarca de su continente, tras ganar en noviembre la primera Liga de Campeones de Asia de su historia, tras superar en la final al Persépolis iraní.

El club se fundó en 1947 en Osaka y se traslado en 1975 a Kashima. Durante cuatro décadas fue un equipo de aficionados ligado a una empresa metalúrgica, pero la contratación en 1991 del mito brasileño Zico le ayudó a dar el salto al profesionalismo, con la nueva liga japonesa instaurada en 1993.

Desde entonces es el equipo que de largo domina el palmarés de títulos de esa J-League, con 8 títulos, el último en 2016. También tiene en su palmarés cinco Copas del Emperador de Japón y dos Copas Suruga, entre otros éxitos, que le convierten en el club más laureado del fútbol de su país.

Siete años después, el Esperance y Túnez regresan a un Mundial de Clubes, con el deseo de mejorar aquella experiencia de Japón-2011: entonces el equipo norteafricano, que está ahora a punto de cumplir su centenario, perdió sus dos partidos y quedó en sexta -penúltima- posición.

En ese Mundial de Clubes, el Esperance cayó en cuartos ante el Al Sadd catarí que entonces entrenaba el uruguayo Jorge Fossati y luego perdió el choque por el quinto puesto contra el Monterrey mexicano.

Era la segunda vez que un equipo tunecino disputaba el Mundial de Clubes.

La anterior se había dado en 2007, también en Japón, y entonces el Étoile du Sahel había tenido mejor suerte, ya que superó los cuartos al vencer 1-0 al Pachuca mexicano, antes de caer por idéntico resultado en semifinales contra el Boca Juniors argentino. Por el tercer puesto, los tunecinos perdieron entonces en la tanda de penales ante el Urawa Red Diamonds japonés.

El Esperance tendrá por lo tanto la misión en este 2018 de pasar la página de lo demostrado en 2011 y seguir los pasos de sus compatriotas de 2007, superando al menos los cuartos de final.

África ha conseguido hasta ahora colocar por dos ocasiones a uno de sus representantes en la final del Mundial de Clubes, pero no pudo levantar el trofeo de campeón: el Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo abrió el camino alcanzando la final en Emiratos Árabes Unidos, donde cayó ante el Inter de Milán italiano, y en 2013 el Raja Casablanca marroquí perdió en su país frente al Bayern de Múnich alemán en el duelo decisivo.

El Esperance es el club más laureado del fútbol tunecino, liderando el palmarés de su liga con una gran ventaja, gracias a sus 28 títulos. En el fútbol continental ha sido tres veces campeón de África (1994, 2011, 2018).

Su título de la Champions africana de este año llegó en una final con mucha emoción: el Esperance había perdido 3-1 en la ida ante el Al Ahly egipcio, pero pudo remontar con un 3-0 en la vuelta en el estadio de Rades.

Una gran actuación en el Mundial de Clubes llegaría apenas unos días antes de que el equipo celebre el centenario de su fundación, que se produjo de manera oficial con el registro del equipo el 15 de enero de 1919. Su nombre se debe al establecimiento comercial donde fue fundado, el Café de l'Espérance del barrio popular de Bab Souika.

En las siete últimas temporadas, Oceanía había estado representada en el Mundial de Clubes por el Auckland City, pero en esta ocasión el equipo que acude al torneo será otro neozelandés, el Team Wellington.

Tras tres subcampeonatos, el Wellington pudo por fin terminar con la hegemonía de sus compatriotas, al que superó en las semifinales.

Los equipos de Oceanía han sido tradicionalmente unas de las 'Cenicientas' de la competición, aunque en 2014 el Auckland consiguió el mayor éxito de su continente al acabar tercero en la edición disputada en Marruecos, donde puso además en serios apuros en semifinales al San Lorenzo argentino.

Ese será el modelo a seguir por el Wellington, que arranca el miércoles contra el Al Ain local en la ronda preliminar, en busca de un billete para jugar los cuartos contra el Esperance tunecino.

Si el Auckland ha tenido en sus siete años anteriores en el Mundial a un técnico español, Ramón Tribulietx, el Wellington cuenta con un inglés de origen español, José Manuel Figueira.

Entre las figuras del Wellington está un jugador argentino, Mario Barcia, de 29 años y una de las piezas clave del plantel.

"Obtener la Champions de Oceanía y así la clasificación al Mundial de Clubes fue algo único, una sensación inolvidable, uno de los momentos más importantes de mi carrera. Va a quedar en mi corazón para el resto de mi vida", dijo Barcia en una entrevista con la AFP en los días previos al debut mundialista.

El equipo Al Ain, invitado como representante del país anfitrión, tendrá la suerte de comenzar el torneo en su estadio, donde intentará emular la gran actuación de su compatriota Al Jazira en la edición del Mundial de Clubes del año pasado.

Entonces, el Al Jazira dio la gran sorpresa al superar dos rondas, primero en el choque inaugural al Auckland neozelandés (1-0) y luego en cuartos al Urawa Red Diamonds japonés (1-0). En semifinales llegó incluso a adelantarse al todopoderoso Real Madrid con un gol del brasileño Romarinho, pero el campeón de Europa remontó después ese partido con tantos de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, el último de ellos ya en el minuto 81.

Esta vez, el sorteo del pasado mes de septiembre determinó que el equipo representante del país anfitrión no cruce sus caminos con el Real Madrid, que vuelve a participar en el torneo, hasta una eventual final.

El Al Ain, fundado en 1968 por un grupo de estudiantes bareiníes y de jóvenes de la comunidad sudanesas desplazada a Emiratos, es el club más laureado del fútbol de su país.

Es el club que ha ganado más ligas del país (13) y el único que ha ganado el título en la Liga de Campeones de Asia, en 2003. En el gran torneo de su continente alcanzó en otras dos ocasiones la final, pero las perdió (2005, 2016).

El plantel actual está compuesto en su mayor parte por jugadores locales, pero con varias aportaciones extranjeras, entre ellas la del joven brasileño Caio (24 años), que antes de esta aventura había destacado en el fútbol japonés, principalmente en el Kashima Antlers, otro equipo participante en este Mundial.

Dirige desde el banquillo el entrenador croata Zoran Mamic, exjugador internacional que formó parte del equipo que fue tercero del Mundial de Francia-1998.

Es hermano de Zdravko Mamic, el controvertido exdirigente del Dinamo de Zagreb, con el que ha sido condenado judicialmente en Croacia por daños económicos al Dinamo y evasión fiscal. Tanto él como su hermano viven ahora fuera de Croacia.

     

]]>
<![CDATA[Rivaldo insta a Dembélé a dejar de llegar tarde a prácticas del Barça y demostrar su valor]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Rivaldo-insta-a-Dembele-a-dejar-de-llegar-tarde-a-practicas-del-Bara-y-demostrar-su-valor-20181211-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Rivaldo-insta-a-Dembele-a-dejar-de-llegar-tarde-a-practicas-del-Bara-y-demostrar-su-valor-20181211-0027.html El extremo francés Ousmane Dembélé debe mejorar su actitud y ser más profesional, incluso si su intención es dejar el Barcelona, dijo el exfutbolista brasileño Rivaldo.

Dembélé, quien llegó al Barcelona en agosto de 2017 por 105 millones de euros (119,45 millones de dólares), sufrió problemas de lesiones en su primer año en el equipo azulgrana y esta temporada ha sido criticado por su comportamiento fuera de la cancha, como por llegar tarde a entrenamientos y algunos eventos.

En los medios de comunicación se ha especulado con la salida del jugador francés de 21 años en la ventana de fichajes de enero. El brasileño Rivaldo, que jugó para el Barça durante cinco años a partir de 1997 y que es considerado uno de los mejores futbolistas de su generación, dijo que si bien no había duda del talento del francés, es necesario que mejore su actitud.

"La situación de Ousmane Dembélé en Barcelona es molesta porque ya ha demostrado que puede jugar muy bien, marcar goles y ser un miembro importante del equipo", dijo a Betfair el brasileño, quien ganó la Copa del Mundo con su país en 2002.

"Solo necesita centrarse en ser un poco más profesional y dejar de llegar tarde a las sesiones de entrenamiento".

"Esa no es la mentalidad correcta para alguien que quiere salir de Barcelona. Siempre resulta extraño escuchar que alguien quiera dejar un club grande de esa manera", añadió Rivaldo sobre el francés, quien solo ha marcado 12 goles en casi un año medio en el Barça.

Medios de comunicación españoles han dicho que Dembélé llegó dos horas tarde al entrenamiento del domingo después de la victoria de Barça por 4-0 sobre el Espanyol la noche anterior.

Es posible que el galo tenga una oportunidad de redención el martes cuando el Barcelona enfrente al Tottenham Hotspur en el Grupo B de la Liga de Campeones.

El equipo de Ernesto Valverde ya clasificó para los octavos como primero de grupo antes de la última jornada, pero Rivaldo dijo que su exequipo debe desconfiar de los Spurs, que necesitan una victoria para garantizar el pase a la próxima ronda.

Rivaldo, que levantó la Liga de Campeones con el AC Milán en 2003, eligió al club catalán como favorito para ganar el torneo este año, por delante del Real Madrid y del Manchester City. 

]]>
<![CDATA[El Mundial de Clubes inicia de 12 a 22 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Mundial-de-Clubes-inicia-de-12-a-22-de-diciembre-en-Emiratos-Arabes-Unidos-20181211-0004.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Mundial-de-Clubes-inicia-de-12-a-22-de-diciembre-en-Emiratos-Arabes-Unidos-20181211-0004.html El Mundial de Clubes de la FIFA disputa su edición de 2018 entre el miércoles 12 y el sábado 22 de diciembre en dos ciudades de Emiratos Árabes Unidos, Al Ain y Abu Dabi, las mismas sedes que la edición de hace un año.

Entonces ganó el Real Madrid, que defenderá el título, ya que volvió a llevarse la Liga de Campeones europea y se ganó con ello un nuevo billete para este torneo, que reúne cada diciembre a los reyes de cada confederación.

Completan la lista de participantes el River Plate argentino (Sudamérica), el Chivas Guadalajara mexicano (Concacaf), el Kashima Antlers japonés (Asia), el Esperance tunecino (África), el Team Wellington neozelandés (Oceanía) y el Al Ain emiratí (campeón de la liga del país anfitrión).

El primer partido mide este miércoles a Al Ain y Wellington para decidir una plaza para cuartos de final.

Real Madrid y River Plate empezarán directamente en semifinales.

]]>
<![CDATA[¿Ahora sí? Después de la Libertadores, River a por el sueño del Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ahora-si-Despues-de-la-Libertadores-River-a-por-el-sueno-del-Mundial-20181210-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ahora-si-Despues-de-la-Libertadores-River-a-por-el-sueno-del-Mundial-20181210-0027.html Sin apenas tiempo para saborear el triunfo en una controvertida Copa Libertadores ante el gran rival, Boca Juniors, el plantel de River Plate viajará desde España a Emiratos Árabes Unidos con el sueño de conquistar el esquivo Mundial de Clubes.

La victoria por 3-1 (5-3 en el global) en el estadio Santiago Bernabéu, escenario sobrevenido del desenlace de la Libertadores tras la violencia ocurrida en Buenos Aires, le permite al club "millonario" optar a su segundo cetro mundial que se le escapó hace tres años.

Su principal obstáculo será su actual anfitrión y ganador de las últimas dos ediciones: un Real Madrid debilitado por la marcha de Cristiano Ronaldo y dirigido por un conocido del estadio Monumental, su exjugador Santiago Solari.

"River se cita con el Madrid (...) Junto con los blancos, favorito para jugar la final del mundialito", rezaba este lunes el diario deportivo más leído de España, Marca, en una portada dedicada a los flamantes campeones sudamericanos.

Los "millonarios", que en principio deben partir el martes de Madrid, debutarán en la primera semifinal el 18 de diciembre frente al ganador del partido que disputen tres días antes el Esperance de Túnez y el vencedor del encuentro que enfrente al Al Ain local contra el Team Wellington neozelandés.

Por su parte, el Real Madrid, que el domingo sólo consiguió arrancar un 0-1 ante el colista de la Liga española, el Huesca, deberá superar en la otra semifinal al ganador entre el Kashima Antlers japonés y el Chivas de Guadalajara mexicano.

Si no hay sorpresas, River debería enfrentarse a los blancos el 22 de diciembre con el objetivo de devolver a Sudamérica el cetro mundial y romper la hegemonía europea en este torneo.

En los últimos once años, solo el Corinthians brasileño consiguió llevar la copa al continente americano al derrotar 1-0 al Chelsea inglés en 2012.

- Una espina para River y Gallardo -

"Afrontamos el Mundial como un paso más para quedar en la historia de River. Pero hoy y mañana dejadnos disfrutar", aseguró el central Javier Pinola en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

El trofeo se trata de una espina clavada para el club, ganador del anterior formato de Copa Intercontinental en 1986 (1-0 ante el Steaua de Bucarest) pero derrotado en las finales de 1996 y 2015, esta última ya en el formato actual.

Varios de los actuales integrantes de la plantilla, como el capitán Leonardo Ponzio, el central Jonatan Maidana o un joven Gonzalo 'Pity' Martínez, estuvieron en la última final en Japón, donde el equipo "millonario" sucumbió ante el FC Barcelona.

Liderados por el astro argentino Lionel Messi, los azulgrana apabullaron con un gol del '10' y dos del uruguayo Luis Suárez a los hombres de Marcelo Gallardo.

Para el 'Muñeco', que en el banquillo "millonario" ha ganado dos Libertadores (2015, 2018), una Copa Sudamericana (2014) y dos copas de Argentina (2016, 2017), el torneo también es una asignatura pendiente.

No solo se le escapó la final de 2015, sino también la de 1996 como jugador aunque él no participó del encuentro ante la Juventus italiano, que se impuso con un solitario gol de Alessandro del Piero.

"Gallardo va por la vencida", titulaba este lunes el periódico deportivo argentino Olé.

El torneo también despierta un sabor amargo en el guardameta "millonario", Franco Armani, uno de los héroes de la Libertadores que en 2016 no disputó la final ante el Real Madrid porque su Atlético Nacional (Colombia) cayó en semifinales ante el Kashima Antlers (0-3).

Privados de la celebración del cetro sudamericano con su afición por la violencia de un grupo de radicales, los "millonarios" esperan volver a casa por Navidad con otro trofeo bajo el brazo y teñir nuevamente de blanco y rojo las calles de Buenos Aires.

]]>
<![CDATA["Me gustaría que viniera a Italia", dice Cristiano Ronaldo sobre Messi]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Me-gustaria-que-viniera-a-Italia-dice-Cristiano-Ronaldo-sobre-Messi-20181210-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Me-gustaria-que-viniera-a-Italia-dice-Cristiano-Ronaldo-sobre-Messi-20181210-0014.html El futbolista Cristiano Ronaldo invitó este lunes en la prensa a su eterno rival, el argentino Leo Messi, al "desafío" de unírsele en el campeonato italiano, donde el astro portugués juega con la Juventus de Turín tras "salir de (su) zona de confort".

"Me gustaría que un día viniera a Italia. Espero que acepte el desafío como yo pero si él está contento (en Barcelona, donde ha jugado toda su carrera profesional) lo respeto", dijo a la Gazzetta dello Sport el exdelantero del Real Madrid, traspasado este verano a la Juventus luego de nueve temporadas en la capital española.

"He jugado en Inglaterra, España, Italia, Portugal y con mi selección nacional, mientras que él todavía está en España", añadió el quíntuple campeón del Balón de Oro. "Para mi la vida es un desafío, me gusta eso y me gusta hacer feliz a la gente", amplió el portugués, asegurando que no echaba de menos a Messi. "A lo mejor es él quien me echa de menos".

"Es un jugador fantástico y un buen tipo pero no echo nada de menos aquí. Salí de mi zona de confort y acepté este desafío en Turín, he demostrado que todavía soy un jugador increíble", cerró el delantero de 31 años, que ha marcado 11 goles esta temporada.

]]>
<![CDATA[El Atlético de Madrid a asegurar el liderato del grupo en 'Champions']]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Atletico-de-Madrid-a-asegurar-el-liderato-del-grupo-en-Champions-20181210-0005.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Atletico-de-Madrid-a-asegurar-el-liderato-del-grupo-en-Champions-20181210-0005.html El Atlético de Madrid visita el martes al Brujas belga (20h00 GMT) en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la 'Champions' en busca de una victoria que le asegure el liderato de grupo de cara al sorteo de octavos.

Actual primero del grupo A, el equipo 'colchonero' cuenta con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, por lo que una derrota también le dejaría en cabeza, siempre que los alemanes no pasen del empate contra el Mónaco, último clasificado de la llave.

Tercero en la Liga española a tres puntos del Barça, que marcha líder, el equipo de Diego Simeone llega en un buen momento de moral, aunque sigue teniendo que lidiar con varias bajas.

La última, la del defensa francés Lucas Hernández, que sufrió el sábado un esguince de rodilla de grado II en el partido liguero contra el Alavés (3-0) y estará de baja hasta enero, según la prensa española.

Lucas se une en la enfermería a Juanfran Torres y al delantero hispano-brasileño Diego Costa, que la pasada semana fue operado de sus problemas en el pie izquierdo en Brasil.

- Vuelven Godín y Filipe -

En cambio, recuperará para este encuentro en Brujas al central uruguayo Diego Godín y al lateral brasileño Filipe Luis en una defensa en la que no podrá estar Stefan Savic, que cumplirá un partido de suspensión tras su expulsión ante el Mónaco en el último partido de Liga de Campeones.

La baja de Diego Costa supuso una oportunidad el pasado sábado en Liga para el delantero croata Nikola Kalinic, que podría volver a acompañar a Antoine Griezmann el martes en el ataque rojiblanco.

"Kalinic es una buena referencia en ataque y viene trabajando muy bien. Viene de una temporada difícil y se le están apareciendo las ocasiones y las está aprovechando", decía Simeone del atacante croata tras el partido contra el Alavés, en el que abrió el marcador.

El equipo rojiblanco se enfrentará a un Brujas que ya no se juega nada, sin posibilidad de alcanzar el segundo puesto de la llave y sin peligro de que el Mónaco le arrebate el tercer puesto, que le permitirá seguir su camino europeo en la Europa League.

El Brujas recibe al Atlético tras sorprender en la anterior jornada de Liga de Campeones al Borussia Dortmund, con el que empató sin goles en Alemania.

El equipo belga, tercero de la Liga de su país, llega al encuentro tras perder 2-1 contra el colista del campeonato belga, el Waasland-Beveren, lo que parece haberles dado más ganas de demostrar de lo que son capaces.

"Tenemos que levantarnos porque podemos hacerlo mucho mejor. Queremos resarcirnos frente al Atlético de Madrid y ganar por nuestros aficionados", dijo el centrocampista del Brujas Ruud Vormer.

Equipos probables:

Brujas: Letica - Mitrovic, Poulain, Denswill - Vanaken, Nakamba, Rits, Decarli - Schrijvers - Openda, Rezaei. Entrenador: Ivan Leko (CRO).

Atlético de Madrid: Oblak - Arias, Giménez, Godín, Filipe Luis - Koke, Thomas, Rodri, Lemar - Griezmann, Kalinic. Entrenador: Diego Simeone (ARG).

Árbitro: Davide Massa (ITA)

]]>
<![CDATA[River Plate viajará directo a Emiratos Árabes para el Mundial de Clubes]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/River-Plate-viajara-directo-a-Emiratos-Arabes-para-el-Mundial-de-Clubes-20181209-0049.html http://www.panorama.com.ve//futbol/River-Plate-viajara-directo-a-Emiratos-Arabes-para-el-Mundial-de-Clubes-20181209-0049.html La plantilla del River Plate, proclamada campeona de la Copa Libertadores tras una controvertida final culminada en Madrid, viajará directamente de la capital española a Emiratos Árabes para participar en el Mundial de Clubes, explicó su capitán Leonardo Ponzio.

"Vamos a celebrar hasta que subamos al avión, que salimos diretamente a Abu Dabi", dijo el capitán "millonario" en rueda de prensa después de que su equipo se impusiera 3-1 (5-3 en el global) ante su gran rival porteño, Boca Juniors.

La victoria les otorga la plaza sudamericana en el Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre, con su anfitrión en España, el Real Madrid, como principal rival.

El equipo argentino debutará en la primera semifinal, el martes 18 de diciembre frente al ganador del partido que disputen tres días antes el Esperance de Túnez y el vencedor del encuentro que enfrente al Al Ain local contra el Team Wellington neozelandés.

Esto postergará la celebración del título con su afición, que ya se vio privada de ver la vuelta en su estadio por el traslado del partido a Madrid a raíz del ataque que sufrió el autobús de Boca cuando llegaba al Monumental.

"Es lamentable no poder estar ahí con nuestra gente pero la vamos a tener seguro", tranquilizó el capitán.

]]>
<![CDATA[Presidente Macri felicita a River por triunfo ante Boca en Copa Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Presidente-Macri-felicita-a-River-por-triunfo-ante-Boca-en-Copa-Libertadores-20181209-0044.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Presidente-Macri-felicita-a-River-por-triunfo-ante-Boca-en-Copa-Libertadores-20181209-0044.html El presidente de Argentina, Mauricio Macri, extitular y fanático de Boca Juniors, felicitó este domingo a River Plate, el clásico rival que se adjudicó la Copa Libertadores 2018 al derrotar al club xeneize 3-1 en la revancha de la final disputada en Madrid.

"Felicitaciones River y a todos sus hinchas por el triunfo en este partido histórico. Los de Boca sabemos que el fútbol siempre da revancha", tuiteó el jefe de Estado.

Macri, cuya exitosa presidencia de Boca con 17 títulos obtenidos entre 1995 y 2007 fue su trampolín a la política, es un fanático del fútbol y había propuesto que se disputara la final entre los archienemigos con público visitante, algo que se prohíbe en los estadios argentinos desde 2013 para evitar episodios de violencia.

Finalmente sin público visitante, de todos modos el partido revancha que debía jugarse el 24 de noviembre en el estadio Monumental de River debió postergarse y fue trasladado a Madrid, luego de que hinchas 'millonarios' atacaron con piedras el autobús en el que se desplazaba el plantel de Boca en medio de un deficiente operativo de seguridad.

El titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, sumó su felicitación a River "por el logro obtenido, como flamante Campeón".

El jugador Javier Mascherano, exemblema de la selección argentina, felicitó a su exclub en un tuit: "Son eternos", escribió junto a una foto del equipo de Marcelo Gallardo, con el lema "el más grande de la historia".

También el futbolista Radamel Falcao García, que vistió la camiseta de River, celebró el título con un "Campeones" en Twitter.

Los clubes de fútbol expresaron su saludo, entre ellos Racing Club, líder de la Superliga argentina, saludó "al nuevo campeón".

Entre otros artistas y políticos el roquero Andrés Ciro Martínez, conocido hincha xeneize, felicitó "a nuestros eternos rivales. saludos a los amigo de River. Bien Boca poniendo todo. No se pudo", lamentó.

]]>
<![CDATA["Somos justos merecedores de la Copa", dijo colombiano Quintero]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Somos-justos-merecedores-de-la-Copa-dijo-colombiano-Quintero-20181209-0043.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Somos-justos-merecedores-de-la-Copa-dijo-colombiano-Quintero-20181209-0043.html El colombiano Juan Fernando Quintero, autor del segundo gol que desequilibró e inclinó la balanza para el Campeón afirmó este domingo que River Plate fue un justo ganador de la Copa Libertadores de América que se disputó en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

"Somos justos merecedores del título", declaró al canal Fox Sports Quintero que festejó envuelto en una bandera de Colombia tras el triunfo 3-1 ante su archirrival Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu, donde fue trasladada la final por incidentes en Buenos Aires el 24 de noviembre.

"Es muy difícil Boca es un equipo muy táctico con despliegue físico a la hora de recuperar el balón, pero sabíamos que había que pelear hasta el final, había que empezar a tocar", dijo.

Sobre el gol que empezó el camino de la victoria del 'millonario', "Camilo (Mayada) me la dio, busqué el espacio, controlé y pateé. Trabajé en la recepción y por fortuna fue un bonito gol", detalló.

"Ahora a celebrar", se entusiasmó y envió un "saludo especial a toda Colombia".

De su lado, Gonzalo 'Pity' Martínez, se emocionó al anunciar que en enero se irá de su club,

"Muchas gracias lo voy a extrañar", declaró.

"Son un montón de cosas, lo voy a extrañar mucho a este club", agregó, aunque aclaró que jugará con la camiseta de la banda roja el Mundial de clubes, el 18 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

]]>
<![CDATA[FOTOS: Así vive Argentina la victoria de River ante Boca en la final de la Copa Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FOTOS-Asi-vive-Argentina-la-victoria-de-River-ante-Boca-en-la-final-de-la-Copa-Libertadores--20181209-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FOTOS-Asi-vive-Argentina-la-victoria-de-River-ante-Boca-en-la-final-de-la-Copa-Libertadores--20181209-0040.html River Plate coronó este domingo el cuarto título de Copa Libertadores, el más celebrado de su historia y ante su eterno rival, Boca Juniors, en una inédita final en el estadio Santiago Bernabéu, donde brilló un ícono del Real Madrid y del campeón continental, como Alfredo Di Stéfano.

Con la espina por no haber podido festejar en su casa ante su público en el Monumental, por los incidentes que obligaron a trasladar el superlásico a la Casa Blanca, la hinchada salió a las calles a festejar el triunfo histórico de su club tras la espera del retorno de los millonarios. 

River se dio el gusto de alzar la Libertadores a expensas de su adversario más encarnizado, lo que le otorga un sabor único a una conquista, acaso más trascendente que la obtención de la Copa Intercontinental en 1986.

"Tengan cuidado, que Buenos Aires sea una fiesta pero respeten al contrario. Ganamos pero la vida sigue", declaró a Fox Sports el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Marcelo Gallardo, el más exitoso técnico en la historia de River Plate]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Marcelo-Gallardo-el-mas-exitoso-tecnico-en-la-historia-de-River-Plate-20181209-0038.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Marcelo-Gallardo-el-mas-exitoso-tecnico-en-la-historia-de-River-Plate-20181209-0038.html Nacido en sus filas y uno de sus ídolos, Marcelo "el Muñeco" Gallardo guió a River Plate de Argentina al título de la Copa Libertadores 2018 frente a su archirrival Boca Juniors, convirtiéndose en el más exitoso técnico en la historia del millonario.

Gallardo, impedido de estar en el banco del estadio Santiago Bernabéu por una sanción de cuatro fechas de la Conmebol, observó el partido en un palco sin comunicación con sus asistentes y concluido el mismo bajó al césped para embriagarse de la felicidad por el cuarto trofeo continental que alcanzan los de la banda roja cruzada.

- Muñeco de copas -

Gallardo, de 42 años, se formó y jugó en River durante tres etapas (1992-2000, 2003-2006 y 2009-2010). Ganó seis campeonatos argentinos, una Copa Libertadores (1996) y una Supercopa Sudamericana (1997).

Como DT tomó las riendas del club de sus amores en junio de 2014 tras la ida de Ramón Díaz, el técnico más ganador de la historia riverplatense, y propició una revolución futbolística que dio sus primeros frutos cuando ganó la Copa Sudamericana ese mismo año, el primer título internacional de River tras 17 años de sequía.

Desde entonces ha sido una seguidilla de éxitos: River conquistó la Recopa Sudamericana en 2015 y en 2016, la Copa Libertadores en 2015, la Copa Argentina en 2016 y 2017, y la Supercopa Argentina de 2017.

Antes de dirigir a River, Gallardo había sido DT de Nacional de Montevideo, con el que se consagró campeón uruguayo en 2012.

- Roquero -

Amante del rock and roll argentino de Soda Stéreo, Andrés Calamaro, La Bersuit y los Redonditos del Indio Solari, el Muñeco colaboró en devolverle a River la gloria oscurecida cuando en 2011 se fue al descenso.

Es lector de novelas, pero se fascinó con una biografía de Pep Guardiola, el exitoso ex DT del FC Barcelona y actual del Manchester City. Sostiene Gallardo que "es chabacano y superficial" decir a los jugadores frases como "vamos a poner huevos (garra)".

"Creo en decirles que salimos a la cancha a defender algo y a sentirnos bien con nosotros mismos", reflexiona.

Nacido hace 42 años en un barrio de trabajadores de Merlo, en la superpoblada periferia de Buenos Aires, desafió al machismo al incorporar a una especialista en neurociencia, Sandra Rossi.

"Hay un montón de pequeños mundos que resolver en las cabezas de los jugadores. Aquellos que piensan mejor y más rápido, hacen la diferencia", afirma.

Como jugador ya era un "fanático gallina", sobrenombre que los de la banda terminaron asumiendo tanto como los de Boca el de "bosteros". 

- Estudioso -

De su paso por Francia le quedó el gusto por la música francesa. Con la camiseta del AS Mónaco ganó la Liga y la Supercopa.

También jugó para el París Saint-Germain, DC United de Estados Unidos y Nacional de Uruguay, con el que ganó un torneo como futbolista y otro como DT.

"El cuerpo se cansa, pero la mente no tiene que cansarse. Cuando el físico no responde, la diferencia se hace con la cabeza", afirma el entrenador que prefiere correrse de los laureles porque en su opinión "al margen de tomar decisiones, los jugadores son los verdaderos protagonistas, adentro de la cancha se decide y se define todo".

]]>
<![CDATA["Festejemos pero con respeto", exhorta presidente de River]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Festejemos-pero-con-respeto-exhorta-presidente-de-River-20181209-0035.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Festejemos-pero-con-respeto-exhorta-presidente-de-River-20181209-0035.html El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, llamó a los hinchas de su club que festejen en Buenos Aires pero respetando al histórico rival, Boca juniors, tras el triunfo 3-1 que le dio la Copa Libertadores al equipo 'millonario' en el estadio Bernabéu de Madrid.

"Tengan cuidado, que Buenos Aires sea una fiesta pero respeten al contrario. Ganamos pero la vida sigue", declaró a Fox Sports el presidente de River y recordó los desmanes por los que obligaron a la suspender y trasladar a Madrid el partido de vuelta de la final de la Libertadores que debía jugarse el pasado 24 de noviembre en su estadio Monumental.

"Es una alegría inmensa, estos muchachos son capaces de esto", se entusiasmó el dirigente.

El triunfo "va dedicado a los 66.000 hinchas de River que por culpa de un grupo de personas" no lo pudo ver en su propia casa, agregó al referirse a la agresión con piedras contra el autboús que trasladaba al plantel de Boca al Monumental.

]]>
<![CDATA['Juanfer' Quintero, el talento colombiano que desequilibró el histórico River-Boca]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juanfer-Quintero-el-talento-colombiano-que-desequilibro-el-historico-River-Boca-20181209-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juanfer-Quintero-el-talento-colombiano-que-desequilibro-el-historico-River-Boca-20181209-0034.html El colombiano Juan Fernando Quintero entró en la historia al anotar el segundo gol de River, decisivo en el memorable superclásico que el equipo de la banda roja le ganó por 3-1 a Boca la noche del domingo en la final de la Copa Libertadores 2018 jugada en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

"Somos justos merecedores del título", declaró un eufórico Quintero al canal Fox Sports envuelto en una bandera de Colombia.

"Es muy difícil Boca, es un equipo muy táctico con despliegue físico a la hora de recuperar el balón, pero sabíamos que había que pelar hasta el final, había que empezar a tocar", dijo.

"Ahora a celebrar", se entusiasmó y envió un "saludo especial a toda Colombia".

- Un zurdo millonario -

Quintero entró desde el banco de suplentes a los 57 minutos en lugar de Leonardo Ponzio, y desequilibró un duelo intenso y visceral con un fantástico zurdazo al ángulo, imparable para el arquero Esteban Andrada.

"Busqué el espacio, controlé y pateé. Ayer trabajé en la definición y salió un bonito gol. Quiero felicitar a mis compañeros, hicimos una gran Copa Libertadores", destacó Quintero sobre el golazo que le dio la victoria a River.

El volante ofensivo, de 25 años e integrante de la selección colombiana, desembarcó en River en enero de 2018, proveniente a préstamo del portugués Oporto, y aunque en varias ocasiones no fue titular, tuvo una activa participación dentro del andamiaje del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, con 7 goles y 6 asistencias en 34 encuentros.

"Los 22 jugadores tenemos que estar preparados para entrar en el campo de juego, no importa si yo salgo desde el banco. Este es un logro de todo el equipo", expresó Quintero sobre su papel como suplente.

El volante ya había llamado la atención de Gallardo cuando jugaba por Independiente Medellín y le convirtió a River un gol de penal en un partido por la Copa Libertadores 2017.

Reconocido también por estar varias veces acompañado en las redes sociales por artistas y cantantes de reggaeton, Quintero tuvo una infancia difícil, ya que a los dos años perdió a su padre Jaime Enrique Quintero, desaparecido en circunstancias nunca aclaradas.

Además, Quintero integra desde mayo de 2012 la selección de Colombia, a la que se sumó por llamado del argentino José Pekerman, con dos participaciones mundialistas (Brasil-2014 y Rusia-2018) y un gol en cada Copa del Mundo, y un balance global de 3 goles en 23 encuentros con la camiseta cafetera.

]]>
<![CDATA[River Plate venció 3-1 a Boca Juniors y es campeón de la Copa Libertadores 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/River-Plate-vencio-3-1-a-Boca-Juniors-y-es-campeon-de-la-Copa-Libertadores-2018-20181209-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/River-Plate-vencio-3-1-a-Boca-Juniors-y-es-campeon-de-la-Copa-Libertadores-2018-20181209-0020.html River Plate venció 3-1 a Boca Juniors la tarde de este domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, por el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018, y se proclamó campeón del torneo, tras superar a los xeneizes 5-3 en el marcador global.

En la fracción 10, un centro de Boca hacia el área de River fue desviado por el defensor Jonatan Maidana, que casi marca en propia puerta.

Un minuto después, tras el rechace a córner, al mediocampista Pablo Pérez le quedó una pelota en zona peligrosa y desde el suelo remató, pero el tiro fue atrapado por el guardameta Franco Armani.

Al 19', en una jugada preparada en un tiro de esquina, Gonzalo "Pity" Martínez colocó un centro al área rastrero que le quedó a Ignacio Fernández, quien remató fuerte por encima del arco.

Tres minutos después, el colombiano Sebastián Villa sacó un córner al centro del área, y el central Carlos Izquierdoz cabeceó, pero su remate terminó fuera.

Al minuto 26, una mala salida de River cerca de su área terminó en una infracción del capitán millonario Leonardo Ponzio, quien llegó tarde al balón, en la frontal del área, y cometió falta sobre el uruguayo Nahitan Nández.

El cobro del tiro libre, al 30', fue ejecutado por Darío Benedetto, pero su tiro impactó con la barrera, la pelota le quedó a Pablo Pérez, quien probó a arco pero su remate fue desviado por Milton Casco.

Pasaron 40 minutos para que Boca quedara mal parado por primera vez en el choque. Armani desvió con una tapada un centro que generó un contragolpe, que terminó en un tiro muy alto de "Pity" Martínez.

En el 42', Pablo Pérez recibió amarilla tras reclamarle al árbitro por una infracción que cometió sobre Enzo Pérez.

En el minuto 45, un contragolpe letal de Boca Juniors terminó en el primer gol del partido. Tras un ataque peligroso de River Plate, los xeneizes recuperaron el balón, Nández mandó un pase largo y encontró habilitado a Benedetto, quien con un gran regate se quitó la marca de Maidana, dejándolo en el suelo, y definió con sangre fría ante Armani para abrir el marcador.

Comenzando la segunda mitad, en una jugada de tiro de esquina, Maidana probó de cabeza pero su remate salió por encima del travesaño.

En la fracción 47, River insistió en búsqueda del empate con un tiro lejano de Ignacio Fernández, que salió cerca del poste izquierdo. Tres minutos después, Exequiel Palacios también intentó fuera del área, pero su remate fue atrapado sin problemas por el portero xeneize Esteban Andrada.

Al 55', una jugada de posible penalti se generó en el área de Boca Juniors. El delantero Lucas Pratto llegó a un balón que pateó hacia arriba y el portero Andrada chocó contra el ariete. Mientras jugadores millonarios y xeneizes discutían, el guardameta de Boca estaba tendido en el suelo. No se aplicó el VAR (videoarbitraje) y el árbitro Andrés Cunha pitó falta en ataque de River Plate.

River realizó su primer cambio al 58', sustituyendo al amonestado Leonardo Ponzio por el colombiano Juan Fernando Quintero. Boca también realizó su primera sustitución al minuto 61. Se retiró el anotador Benedetto y entró en su lugar Ramón Ábila.

Al 64', Pratto cabeceó un centro dentro del área pero el balón cayó en manos de Andrada. Tres minutos después, Cristian Pavón, en jugada individual, trató de ampliar la ventaja de Boca con un tiro lejano que terminó fuera.

Al minuto 68, Lucas Pratto empató el partido con un gran remate colocado de derecha en el centro del área, asistido por Fernández.

Los millonarios realizaron su segunda modificación al 73'. Salió Gonzalo Montiel e ingresó en su lugar el uruguayo Camilo Mayada.

Al minuto 77, Cunha cobró tiro libre indirecto en favor de Boca Juniors por juego peligroso de Javier Pinola, pero los xeneizes no aprovecharon la oportunidad.

Ignacio "Nacho" Fernández recibió tarjeta amarilla al minuto 81 por una infracción cerca del área.

Al 86', Pablo Pérez fue sustituido por Fernando Gago. 

El tiempo reglamentario finalizó y el partido se fue al alargue.

Al minuto 92', el colombiano Barrios fue expulsado por doble amarilla, tras llegar fuerte con los dos pies a un rival.

Boca realizó su tercer cambio al 96. Salió el colombiano Villa y entró Leonardo Jara. River, por su parte, retiró a Palacios por el joven Julián Álvarez al 97'.

El cafetero Quintero probó con un remate tras un rechace, lejos del área, pero se fue encima del arco, al minuto 98.

El recién ingresado Álvarez lució al 102' con una volea de zurda, pero la oportunidad terminó afuera.

Al minuto 109, en el segundo tiempo de la prórroga, el colombiano Juan Fernando Quintero marcó el segundo tanto de River Plate, con un formidable zurdazo en la frontal del área. El balón tocó el travesaño y entró.

Al 111'. ambos clubes realizaron el cuarto cambio, correspondiente a la prórroga. En Boca, entró Carlos Tévez por Julio Buffarini. En River, ingresó Bruno Zuculini por "Nacho" Fernández.

Gago, desde muy lejos al 115', disparó pero el balón quedó en manos de Armani.

En el tiempo añadido del segundo tiempo extra, "Pity" Martínez, aprovechando que el portero de Boca estaba en el área rival tras un córner, recuperó la pelota gracias a un rechace, corrió toda la cancha y marcó con el arco vació el tercer y definitivo tanto.

Tras el último gol, el árbitro pitó el final del partido y River Plate se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2018, ante su acérrimo rival.

 

Benedetto abrió el marcador.

 

 

Así celebró Lucas Pratto el gol del empate.

 

 

Wilmar Barrios, al momento de su expulsión.

 

Alineaciones:

River: Armani; Montiel (Mayada 73'), Maidana, Pinola, Casco; Ponzio (Quintero 58'), Fernández, Palacios (Álvarez 97'), Enzo Pérez; Martínez y Pratto. Técnico: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Lux; Zuculini, Mora, Quintero, Álvarez, Mayada, L. Martínez.

 

 

Boca: Andrada; Buffarini, Magallán, Izquierdoz, Olaza; Nández, Barrios (roja al 92'), Pablo Pérez (Gago 86'); Pavón, Benedetto (Ábila 61') y Villa (Jara 96'). Técnico: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: Rossi; Goltz, Jara, Gago, Tévez, Ábila y Zárate.

 

 

 

]]>
<![CDATA[River y Boca buscan el cetro sudamericano en un Madrid blindado]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/River-y-Boca-buscan-el-cetro-sudamericano-en-un-Madrid-blindado-20181209-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/River-y-Boca-buscan-el-cetro-sudamericano-en-un-Madrid-blindado-20181209-0014.html Rivales históricos del fútbol argentino, River Plate y Boca Juniors pugnarán este domingo a las 19H30 GMT por coronarse como campeones de Sudamérica en un Madrid blindado que, sin incidentes destacados, empezaba a vibrar con este partido desplazado a España por la violencia ocurrida en Buenos Aires.

A falta de tres horas del pitido inicial, el emblemático estadio Santiago Bernabéu abrió las puertas a las dos hinchadas que a lo largo del día estuvieron cantando, saltando y animando en las respectivas "fan-zones" sin ningún tipo de incidente.

En este escenario tan lejano a la Bombonera y el Monumental, los equipos de Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto buscarán desequilibrar el 2-2 registrado en la cancha de Boca en el ya lejano partido de ida del 11 de noviembre.

En juego está la consecución de la Copa Libertadores --la séptima de Boca y la cuarta de River-- ante el eterno rival pero también la clasificación para el Mundial de Clubes que se disputará del 12 al 22 diciembre en Emiratos Árabes.

Sin embargo, la vertiente deportiva de la bautizada como "final del siglo" pasó a un segundo plano cuando un grupo de hinchas radicales de River atacaron con piedras y gases lacrimógenos el autobús de Boca a su llegada al estadio Monumental, hiriendo a dos jugadores.

El encuentro fue primero aplazado, después suspendido y finalmente desplazado a Madrid en una controvertida decisión de la CONMEBOL que disgustó tanto a River, que perdió la localía, como a Boca, que exigió en vano la victoria en los despachos.

- Onces inciertos -

Instalados en la capital española desde mediados de semana, ambos planteles prepararon discretamente el encuentro, insistiendo unos y otros en la necesidad de centrarse en el juego. 

En terreno neutral y con un empate en la ida, sin valor extra de los goles a domicilio, el partido será "muy trabado, muy luchado (...) probablemente no se vea lo mejor de uno ni lo mejor del otro", pronosticó el técnico xeneize Guillermo Barros.

El aplazamiento le permitió recuperar al talentoso atacante Cristian Pavón, lesionado en la Bombonera, con lo que podría optar por jugar con Darío Benedetto y Ramón Ábila en punta o con tres delanteros como venía haciendo durante todo el torneo.

Del lado "millonario", las opciones ofensivas son más escasas: Gallardo, sancionado para el encuentro, no podrá contar con el colombiano Rafael Santos Borré por acumulación de tarjetas, ni probablemente con el lesionado Ignacio Scocco.

- Despliegue de seguridad -

En una especie de ensayo de las futuras finales de la Libertadores, que se jugarán a partido único, en el estadio convivirán en tribunas opuestas las hinchadas de River y Boca, adonde quieren llevar el ambiente de las canchas argentinas.

"Hay dos partidos hoy, en la cancha y en la tribuna. El de la cancha será pareja, el de las tribunas lo ganaremos", decía Miguel Braun, un hincha de Boca de 25 años llegado de Buenos Aires.

A su alrededor, en la fan-zone de Boca, resonaban los bombos y los cánticos contra el eterno rival, mientras que las bufandas, las banderas y los botes de humo teñían el paseo de la Castellana de azul y dorado.

Dos kilómetros al norte, y separados por un amplio dispositivo de seguridad, los aficionados "millonarios" hacían lo mismo. 

"Esto es muy lindo, pero nada como verlo en casa. Esta es una muestra pequeña de la emoción que se siente en cada partido de River", señaló a la AFP Delfina Folatti, una diseñadora de 26 años de Buenos Aires.

La CONMEBOL puso a la venta 50.000 entradas para argentinos de ambos clubes --10.000 para residentes en el país y 40.000 para los emigrados-- que peregrinaron en masa a Madrid.

La capital española desplegó un dispositivo de seguridad excepcional, superior al diseñado para la final de Champions de 2010 o al de un clásico Barça-Madrid.

Se movilizaron más de 4.000 policías y agentes privados y se cortó el tráfico del paseo de la Castellana, donde se instalaron furgones policiales, tanquetas y policía montada, sobrevolados todos por un helicóptero.

Para acceder al estadio, los hinchas debían hacer largas filas para cruzar el triple control de seguridad previsto y, en el momento de las celebraciones, deberán dirigirse a zonas distintas.

El objetivo: que la final más esperada del fútbol argentino tenga un "cierre digno", en palabras del entrenador rosarino del Real Madrid Santiago Solari.

Aunque siempre quedará la incógnita de qué hubiera pasado si la violencia no hubiera interferido en el deporte y la final del siglo no hubiera salido nunca de Buenos Aires.

]]>
<![CDATA[El Atlanta United de Josef Martínez se consagra campeón absoluto de la MLS]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Atlanta-United-de-Josef-Martinez-se-consagra-campeon-absoluto-de-la-MLS-20181208-0043.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Atlanta-United-de-Josef-Martinez-se-consagra-campeon-absoluto-de-la-MLS-20181208-0043.html El técnico argentino Gerardo Martino inscribió este sábado con letras de oro su nombre en la historia de Atlanta al dar el título de la Major League Soccer al United local al vencer 2-0 en la final al Portland Timbers del DT venezolano Giovanni Savarese.

Con goles del vinotinto Josef Martínez (39) en la primera mitad y del albiceleste Franco Escobar (54) en la segunda, el 'Tata' hizo historia al ganar el título en el segundo año de vida del Atlanta y en su último juego como su entrenador antes de sentarse, según dan por hecho los medios estadounidenses y mexicanos, en el banco del Tri.

Con 73.019 personas en las gradas, todo un récord en la MLS, el United acudía como favorito al jugar en casa después de haber sido el segundo mejor equipo de la liga, pero Portland había avanzado hasta la última instancia eliminando a sus tres rivales previos en playoffs como visitante.

Y los precedentes no permitían despejar las incógnitas: ambos se habían visto las caras en dos ocasiones y, en las dos, el resultado había sido de 1-1. 

- Conexión latina -

Así, con un Mercedes-Benz Stadium lleno a rebosar, con banderas de Venezuela y de Josef Martínez vestido de apóstol, los locales salieron por la victoria desde el principio. 

La maldición que asolaba a la ciudad, con equipos en la NFL, la NBA, la MLB y la MLS, perseguía a la mayoría de presentes, incapaces de ganar un título desde que los Bravos se coronaron en las Grandes Ligas en 1995.

Martínez gozó de la primera oportunidad a los tres minutos con un remate a boca de jarro que se marchó desviado por poco tras una gran internada por la banda derecha de Escobar.

Los Timbers, como había previsto Martino en la previa, le entregaban la pelota a su oponente y aguardaban su momento para salir al contragolpe.

El dominio del Atlanta fue total, amasando el balón con paciencia, uno de los sellos de identidad de su técnico, e intentando percutir al más mínimo espacio.

El centrocampista Darlington Nagbe llegó bien desde atrás en dos ocasiones para atemorizar a los visitantes pero sus remates se fueron por encima del horizontal y el paraguayo Miguel Almirón dejó la acción técnica de la primera parte con una estética tijera que despejó milagrosamente a córner el arquero Jeff Attinella.

Martínez había dado la voz de alarma al comienzo y, en el 39, hizo saltar la banca al driblar al portero con la tranquilidad que lo caracteriza para subir el 1-0 al luminoso. 

El vinotinto hizo estallar de júbilo a los aficionados tras marcar su cuarto gol en los playoffs y establecer un nuevo récord con su trigesimoquinto de la temporada.

El triunfo estaba más cerca y el fin de la maldición, también. Pero los Timbers no iban a bajar los brazos. Habían llegado a la final porque nunca lo habían hecho e, instantes después, Brad Guzan salvó a los locales con una atajada sobre la línea a un cabezazo de Jeremy Ebobisse.

Así se llegó al descanso, con los locales siendo superiores pero aún estremecidos por el susto final y con los visitantes echando mucho de menos al peruano Andy Polo y a su estrella, Diego Valeri, cuyo talento había aparecido a cuentagotas.

- Adiós triunfal -

Portland dejó entonces la especulación en el vestuario y fue por todas, acercándose al arco de Guzan hasta tres veces en los compases iniciales.

Pero, cuando mejor estaba, Almirón lanzó una falta lateral, Martínez prolongó la pelota y Escobar emergió de la nada para sellar el 2-0. 

Los Timbers siguieron atacando pero la victoria se quedó en casa. La fiesta empezó a cocinarse. El público se sacudió los fantasmas del pasado y festejó con la rabia que solo se explica tras más de dos décadas de sequía.

Martino, tras quedarse a las puertas con Paraguay, el Barcelona y la selección argentina, pudo levantar por fin ganar una final.

Llegó hace dos años, vio y venció. Deja el Atlanta por la puerta grande. Y no será el único. Porque la fiesta servirá también como despedida de varios de sus puntales, con Almirón y Martínez en la agenda de varios grandes clubes de Europa. 

Pero este sábado dio igual. Se trataba de celebrar un título que, para Atlanta, tardó 23 años en llegar. Y que Martino se lo sirvió en bandeja.

]]>
<![CDATA[Primera derrota del Manchester City, 2-0 ante el Chelsea, Liverpool nuevo líder]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Primera-derrota-del-Manchester-City-2-0-ante-el-Chelsea-Liverpool-nuevo-lider-20181208-0028.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Primera-derrota-del-Manchester-City-2-0-ante-el-Chelsea-Liverpool-nuevo-lider-20181208-0028.html En la jornada 16 de la Premier League, el Manchester City sufrió su primera derrota de la temporada tras perder 2-0 ante el Chelsea (4º), cediendo el liderato del campeonato inglés al Liverpool, que antes había goleado 4-0 al Bournemouth.

El francés N'Golo Kanté (45) y el brasileño David Luiz (78) fueron los autores de los goles de la victoria del Chelsea, que se coloca cuarto en la clasificación provisional con 34 puntos, a siete del City y a ocho del Liverpool.

El equipo entrenado por Pep Guardiola, que solo había cedido dos empates en los primeros 15 partidos del campeonato, se vieron sorprendidos justo antes del descanso, cuando Kanté abrió el marcador rematando a la altura del punto de penal un centro del belga Eden Hazard.

Privados del delantero argentino Sergio Agüero, al City le faltó eficacia ante el gol, debido también a la gran actuación del arquero Blue, el español Kepa Arrizabalaga.

La sentencia llegó a 20 minutos para el final, con un cabezazo en el primer palo de David Luiz tras un saque de esquina sacado por Hazard.

Este resultado permite al Liverpool auparse al liderato de la Premier League, gracias también a la victoria 4-0 de los 'Reds' frente al Bournemouth, con tres goles del egipcio Mohamed Salah.

Los goles de los 'Reds' corrieron a cargo del atacante africano (26, 48, 77), que le permiten alcanzar la primera posición de la tabla de goleadores en Inglaterra (empatado a 10 tantos con el gabonés del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang) y del jugador del Bournemouth Steve Cook (68 en propia meta).

En el último partido del sábado, el Tottenham venció por 2-0 en su visita al Leicester (9º) y se mantiene en la tercera posición, con 36 puntos.

El equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino se impuso con goles del surcoreano Son Heung-min (45+1) y del internacional Alli (58).

El Arsenal (5º) se mantiene en puestos de Champions, empatado a puntos con el Chelsea (34), gracias a la victoria por 1-0 frente al Huddersfield, con un tanto del uruguayo Lucas Torreira (83).

Más abajo en la tabla se encuentra el Manchester United (6º), que con su triunfo 4-1 frente al colista Fulham pone fin a más de un mes sin ganar en la Premier League.

Los de José Mourinho tienen 26 puntos y están en estos momentos a cinco de los puestos clasificatorios a la 'Champions'.

A la misma hora también ganó el West Ham (10º) 3-2 al Crystal Palace (16º) con un gol del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

]]>
<![CDATA[Messi destroza al Espanyol en el derbi y afianza al Barça como líder]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-destroza-al-Espanyol-en-el-derbi-y-afianza-al-Bara-como-lider-20181208-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-destroza-al-Espanyol-en-el-derbi-y-afianza-al-Bara-como-lider-20181208-0024.html El astro argentino Lionel Messi lideró con dos goles y una asistencia la contundente victoria del FC Barcelona (4-0) en el derbi contra el Espanyol, que los afianza como líderes de la Liga española por delante de Atlético de Madrid y Sevilla.

Con dos faltas magistrales de Messi (17 y 65) y otros dos tantos del francés Ousman Dembélé (26) y el uruguayo Luis Suárez (45), los hombres de Ernesto Valverde pasaron por encima del Espanyol y suman 31 puntos, tres por encima de sus dos perseguidores.

Apenas unos días después de quedarse fuera del podio del Balón de Oro (ganado por el croata Luka Modric) por primera vez desde 2006, el argentino fraguó una exhibición y se situó como máximo goleador del torneo junto al uruguayo Cristhian Stuani (11 goles).

El Barcelona suma 31 puntos, tres más que el Sevilla, que no pasó del empate a un gol en su visita al Valencia, y el Atlético de Madrid, que había derrotado 4-0 por la mañana al Alavés (4º), la revelación de la temporada.

Nikola Kalinic (25), Antoine Griezmann (82) y Rodrigo (88) marcaron los goles de los 'colchoneros'.

El Valencia (12º) salvó un punto contra el Sevilla (2º) gracias a un tanto del francés Mouctar Diakhaby en el descuento (90+2), igualando el gol inicial de Pablo Sarabia para el Sevilla, que de esta manera se quedó sin la posibilidad de alcanzar el liderato provisional.

El Villarreal (17º) se mantiene en la zona peligrosa de la clasificación tras perder 3-2 este sábado en casa frente al Celta (10º), que de esta manera sigue con su escalada depuestos tras un mal inicio de campeonato, lo que le costó el puesto al entrenador argentino Antonio Mohamed.

El delantero uruguayo Maxi Gómez anotó el tercer tanto de los gallegos (minuto 51), que tuvieron muchas ocasiones para golear, aunque acabaron sufriendo tras la reacción local y los dos goles del colombiano Carlos Bacca (83 y 87).

La 15ª jornada de la Liga se abrió el viernes con el empate (1-1) en el derbi entre dos conjuntos de la periferia sur de Madrid, Leganés (16º) y Getafe (6º).

]]>
<![CDATA[La Copa Libertadores: un reto de seguridad para Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Copa-Libertadores-un-reto-de-seguridad-para-Madrid-20181208-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Copa-Libertadores-un-reto-de-seguridad-para-Madrid-20181208-0015.html El desenlace de la histórica final comenzará a las 19H30 GMT en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, a 10.000 kilómetros de Buenos Aires, donde estaba prevista su celebración el 24 de noviembre.

Pero el ataque al autobús de Boca Juniors cuando llegaba al estadio Monumental de River que dejó a dos jugadores heridos frustró el programa.

El encuentro fue primero aplazado, después suspendido y finalmente llevado fuera de Argentina por la Conmebol.

Escogida el 29 de noviembre como ciudad de acogida, Madrid se afanó en un tiempo récord en organizar un dispositivo de seguridad draconiano para esta final de alto riesgo.

Despliegue policial masivo

Ya sea llegados de Argentina, de España o de otros rincones del mundo, se esperan miles de hinchas argentinos en Madrid el fin de semana.

El viernes a media mañana, al menos 5.500 boletos de un total de 10.000 se habían vendido del contingente reservado para Argentina.

Además, más de 40.000 se pusieron a la venta en internet para los hinchas residentes en el extranjero, 20.000 para cada club.

El dispositivo de seguridad es excepcional: alrededor de 4.000 agentes entre policías nacionales, municipales, seguridad privada contratada por el Real Madrid, Cruz Roja y servicios de emergencia.

Sólo la policía nacional movilizará a más de 2.000 efectivos, más que los desplegados para la final de la Liga de Campeones celebrada en Madrid en 2010 o para el “clásico” Real Madrid-Barcelona celebrado cinco días después de los atentados de París en 2015.

“Barras bravas” bajo vigilancia

El principal temor es la llegada de integrantes de las “barras bravas”.

Entre 200 y 300 aficionados “particularmente violentos” de cada equipo han sido identificados por las autoridades españolas y argentinas, declaró el delegado del gobierno español en la región de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.

Algunos podrían ser directamente reenviados a Argentina una vez aterrizados si tienen “delitos graves” en su expediente judicial, aseguró.

De hecho, un líder de la barra brava de Boca, aterrizado el jueves en el aeropuerto de Madrid, ya fue deportado a Argentina.

José María Benito, portavoz del sindicato de policías UFP, aseguró el viernes a la radio Cadena Ser que los radicales “están perfectamente controlados”.

Hinchadas separadas

El dispositivo está diseñado para que las dos hinchadas no se crucen por las calles de Madrid.

Sus tribunas en el estadio estarán frente a frente y, para entrar, deberán pasar tres cordones de seguridad con un brazalete identificativo.

Pero no todas las entradas son nominales, lo que complica los controles, reconoció la policía.

También se habilitaron dos “fan-zones” a dos kilómetros de distancia en el paseo de la Castellana, al norte y al sur del estadio.

Incluso las celebraciones están programadas: si River Plate alza el título, sus aficionados lo festejarán en la Puerta del Sol, en el centro de la ciudad. Si gana Boca, los xeneizes están citados en la gran plaza de Colón.

Pero la gran inquietud de las autoridades es qué pasará fuera de estas zonas, reconoció José María Benito.

“Creo que a partir del mediodía del domingo es la hora crítica y toda la noche del domingo también, una vez se celebre el partido”, explicó.

Las autoridades también invitaron a los turistas a evitar los alrededores del estadio el día del partido.

]]>
<![CDATA[“La Libertadores queda manchada”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Libertadores-queda-manchada-20181208-0013.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Libertadores-queda-manchada-20181208-0013.html César “Maestrico” González, con la camiseta blanca cruzada por el rojo, será un seguidor más de River Plate en la final de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors, este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. 


El criollo, uno de los héroes de la Vinotinto en la Copa América Argentina 2011, formó parte del conjunto millonario entre 2011 y 2012, logrando el retorno a la Primera división. 


Hoy ve, a lo lejos, la novela en la que se convirtió la final, luego de los hechos de violencia que enlodaron la vuelta en el Monumental. El ataque al autobús de Boca y la postergación del partido generó una reacción inusitada en la Conmebol: se llevó el compromiso a la capital española.  


PANORAMA conversó con el volante maturinés, que dio su punto de vista sobre el cotejo ante los xeneizes, además de recordar lo que fue su paso por el Millonario y lo que significó para él en su carrera. 


—¿Qué sensación queda después de todo lo acontecido alrededor del partido de vuelta en el Monumental?
—Si no pudieron organizar un River-Boca en Buenos Aires, el Superclásico de Argentina, uno de los más importantes del mundo, no están preparados para organizar un Mundial como el del 2030. El tema de la seguridad de los jugadores, de los fanáticos, de la gente, es siempre más difícil en una Copa del Mundo.


—¿Cuánto afectó al torneo?
—La Libertadores de América queda manchada un poco con este tema. Para muchos es de vida o muerte, pero esto es de familia, de disfrutar. Deben organizarse mejor para tener más fútbol y menos violencia.


—¿Qué piensa sobre el cambio de sede al Bernabéu?
—Lo importante es disfrutar el espectáculo. Ha sido todo una novela. No me pareció el mudar el partido fuera del Monumental, porque Boca jugó en su estadio y River también debió hacerlo. Esta decisión mancha la final. 


—¿Cómo evaluó el empate a dos en la ida en La Bombonera?
—Vi la ida y River tiene más equipo, mejor conjunto, pero Boca tiene jugadores muy interesantes arriba. Lamentablemente no estará Scocco, pero sí Mora, por ejemplo. Será bastante parejo, más aún porque jugarán en cancha neutral. Debió ser en el Monumental. 


—¿Qué representa para usted el haber jugado en River?
—No es fácil jugar en Boca o River, con una responsabilidad máxima, en los dos clubes igual. Siempre deben estar primeros, ganarlo todo. Te lo dice la gente en la calle, los directivos, los compañeros, la prensa. No es fácil. A nosotros en el ascenso nos pasaba que, por ejemplo, estábamos punteros y perdíamos un partido, la gente te mira de reojo. ¡Y eso que era para ascender!. 


—¿Qué fue lo que más disfrutó de su paso por el conjunto?
—Uno lo disfruta, sobre todo cuando vas al interior del país, donde ves la cantidad de gente en motos, alrededor del autobús, saludándote. El compromiso con el club siempre es alto, juegues en casa o afuera. 


—Como venezolano, por ser de un país de menor tradición futbolera, ¿era evaluado con mayor dureza?
—El primer torneo no me fue bastante bien, porque no hice la pretemporada con ellos, salía apenas de la Copa América. La preparación no fue buena, por ende no anduve bien en el torneo. En el segundo semestre sí tomé el ritmo, entrené con ellos desde la pretemporada, jugamos torneos de Verano con Boca. Siento que la gente me respetó, tanto los fanáticos como los compañeros. En el segundo torneo pude hacer las cosas bien, pero las lesiones me perjudicaron. Yo no fui renovado, mi contrato duraba solo un año. Al final logramos el ascenso, que era lo importante. 


—Un deseo para la final…
—Tengo el deseo de que gane River, por la gente, por su trayectoria. Me inclino por River, me parece que puede ganar la copa, pero… es una final. Le deseo lo mejor a todos, que se lleven la Libertadores. No es lo normal que se juegue en Europa, porque es Copa Libertadores (entona con fuerza la palabra Libertadores), pero son cosas que se escapan de las manos de los clubes, de los jugadores.

]]>
<![CDATA[Guardiola cree que el City no será excluido de Champions por el fair-play financiero]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Guardiola-cree-que-el-City-no-sera-excluido-de-Champions-por-el-fair-play-financiero--20181207-0094.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Guardiola-cree-que-el-City-no-sera-excluido-de-Champions-por-el-fair-play-financiero--20181207-0094.html El entrenador del Manchester City Pep Guardiola opinó este viernes que su club, sospechoso de haber esquivado las normas del fair-play financiero, no será excluido de la Liga de Campeones, mientras la UEFA deberá ofrecer en breve plazo las conclusiones de su investigación.

"No seremos excluidos (de la Liga de Campeones, sanción a la que se expone el City). Es lo que yo creo porque confío en mi presidente (Khaldoon al Mubarak) y en mi director ejecutivo (Ferrán Soriano), confío en sus explicaciones", insistió el técnico español.

"Pero si se produce la sanción porque la UEFA así lo decide, la aceptaremos y avanzaremos", añadió el catalán.

Una comisión independiente estudia las acusaciones de la revista alemana Der Spiegel en el marco de 'Football Leaks' y aportará respuestas "muy pronto", indicó el lunes el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, a la salida de un comité ejecutivo de la instancia.

Según estas informaciones, el Manchester City habría incumplido las normas del fair-play financiero al autorizar a sus patrocinadores de Emiratos Árabes aportar importantes sumas de dinero al club.

]]>
<![CDATA[El brillo de la Legión Zuliana: así les fue a los regionales en el exterior]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-brillo-de-la-Legion-Zuliana-asi-les-fue-a-los-regionales-en-el-exterior-20181207-0074.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-brillo-de-la-Legion-Zuliana-asi-les-fue-a-los-regionales-en-el-exterior-20181207-0074.html Cuatro jugadores de la región destacaron en el exterior en 2018, incluyendo dos que salieron campeones. Conozca a los futbolistas.

 

Yohandry Orozco: Colombia se rindió a su zurda

En su primera temporada en el fútbol colombiano, Yohandry Orozco (1991) se convirtió en héroe del Deportes Tolima. Con su habilidad y picardía llevó al Pijao al título del torneo Apertura, eliminando en la final al poderoso Atlético Nacional. En el Clausura, solo una lesión lo frenó: Tolima se quedó en la semifinal ante el Independiente Medellín. El marabino suma en la temporada cinco goles en 42 compromisos, disputando 3.050 minutos. “Me siento contento por este año (...) se nos hizo difícil durante varios momentos, pero hemos trabajado juntos, saliendo adelante como una familia. Le dou las gracias a Dios por todo”, dijo.

 

 

Alejandro Fuenmayor: El dueño de la US Open Cup

Defensor central nacido en 1996, el marabino criado en Valencia  llegó este año al Houston Dynamo de la Major League Soccer. Aunque el equipo no pudo trascender en el torneo local, sí lo hizo en la US Open Cup: derrotó al Philadelphia Union en la final. En la copa jugó cuatro compromisos, mientras que en la MLS Fuenmayor sumó tres goles en 22 compromisos (1.764 minutos). La extensión de su contrato con el elenco naranja es la mejor noticia para el exjugador del Carabobo FC. 

 

Andrés Ponce: Retumbó en Rusia

Luego de explotar con la categoría Primavera de la Sampdoria, Andrés Ponce (La Cañada, 1996) dio vueltas por varios clubes de Suiza e Italia antes de recalar, para la 2018-19, en el Anzhi Makhachkala de Rusia. Con los de Daguestán ha ido de menos a más: tiene cuatro goles en 13 compromisos de la Premier League rusa, lo que le valió la convocatoria con la selección venezolana en los amistosos de 2018. Ponce marcó contra el País Vasco en la derrota 4-2 -duelo no reconocido por la Fifa- y Emiratos Árabes Unidos en el triunfo 2-0: el de los emiratíes es su primer tanto en su carrera con la Vinotinto. 

 

 

Jefferson Savarino: Con premio vinotinto

Su aparición en el once ideal de la Major League Soccer se hizo constante con el paso de los meses, situándose como uno de los jóvenes con mayor proyección en el torneo. El 2018 de Jefferson Savarino (1996) ha sido excepcional: marcó siete goles en 35 compromisos en la temporada con el Real Salt Lake, 3.114 minutos en total, en la que fue su segunda temporada en Norteamérica. ¿El premio? La convocatoria a la selección venezolana de mayores, donde cada intervención resultó determinante. Jugó en los seis partidos amistosos de la Vinotinto en el año.

 

¿Será el 2019 el año de Palmezano en el fútbol internacional?

El portaaviones del Zulia FC sigue viendo despegar aeronaves. Primero fue  Yohandry Orozco, luego Jefferson Savarino y ahora le tocaría a Brayan Palmezano: el mediocampista de 18 años podría salir en enero al Huachipato de Chile, club que ya tuvo a otros ilustres atacantes venezolanos, como Rómulo Otero y Yeferson Soteldo.

Palmezano, pieza clave de la sub 20 que, bajo el mando de Rafael Dudamel, afrontará el Sudamericano de la categoría en Chile, sumó siete goles en 21 compromisos en la temporada con el conjunto petrolero.

Además, como en 2016, ayudó al Zulia FC a conquistar la Copa Venezuela con un gol suyo: en aquel momento ocurrió ante Estudiantes de Caracas, este año lo hizo ante el Aragua FC. Gracias a su acierto, el elenco negriazul disputará en 2019 la Copa Sudamericana. “Es un orgullo enorme. Yo no me lo esperaba. Le doy gracias siempre a Dios de participar en dos copas y ganarlas. Lo mejor está por venir”, indicó. 

En 2017 se convirtió en uno de los futbolistas más jóvenes en debutar en la Copa Libertadores, haciéndolo con 16 años y defendiendo los colores del conjunto regional.

]]>
<![CDATA[Ricardo David Páez: "Boca Juniors peleará hasta lo último"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ricardo-David-Paez-Boca-Juniors-peleara-hasta-lo-ultimo-20181207-0073.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ricardo-David-Paez-Boca-Juniors-peleara-hasta-lo-ultimo-20181207-0073.html En 1998, Ricardo David Páez pasó por las reservas de Boca Juniors. Enfundado con la auriazul, conoció el sentimiento xeneize de ganar luchando, dejando todo en la cancha. El merideño considera que esa misma garra se verá este domingo en la final de la Copa Libertadores ante River Plate, en Madrid. 

“Es una final que está para cualquiera de los dos, aunque veo a River con mejor funcionamiento”, reconoció, en conversación con el diario PANORAMA,  el actual DT de las categorías juveniles de Orlando City, en Estados Unidos. “No obstante, Boca es Boca, y en las finales siempre peleará hasta lo último. Siento que Boca va a ganar, sacará un extra que tienen los jugadores, que te lo inculcan desde que formas parte de ese equipo”.

“Mi experiencia en Boca fue una de las mejores de mi vida”, recordó. “En mis últimos años de formación, aunque ya había jugado como profesional en Venezuela, tuve la posibilidad de estar presente y nutrirme de la mentalidad ganadora que se va creando allí. Todos los jugadores la asumen como propia”.

Sobre la disputa de la final en el Santiago Bernabéu tras los hechos de violencia en el Monumental de Buenos Aires lanzó: “No comparto la decisión de Conmebol de sacar la Libertadores de Sudamérica, pero los dirigentes toman medidas que a veces nosotros, los que estamos en el deporte, no entendemos. También pasa por un tema económico. Después de tomada la decisión, lo que uno diga está de más”.

Un deseo: “Esperemos que sea una gran final, para mí va a ganar Boca”.

]]>
<![CDATA[Gustavo Rojas, el aporte zuliano al Zamora campeón de Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Gustavo-Rojas-el-aporte-zuliano-al-Zamora-campeon-de-Venezuela-20181207-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Gustavo-Rojas-el-aporte-zuliano-al-Zamora-campeon-de-Venezuela-20181207-0072.html El denominado Equipo de la Década, con cuatro títulos en los últimos diez años, tiene su aporte  zuliano. Gustavo Rojas fue uno de los héroes del Zamora campeón de Venezuela, al ganar el miércoles en la noche 4-0 al CD Lara en la vuelta de la final de la Liga FutVe (global 5-1).

Exjugador del Zulia FC, el marabino Rojas estuvo los 90 minutos en el triunfo en el estadio Agustín Tovar, “La Carolina”, de Barinas.

“Contento por este logro, por la estrella, por este título. Es mi primera estrella en el profesional. Hicimos un partido bastante correcto, el equipo estuvo en su máxima expresión, todos corriendo, todos concentrados, todos apretando para que nos saliera un partido redondo”, señaló a PANORAMA el mediocampista de ataque, de 36 años.

 Antonio Romero anotó un triplete -metió la diana de la ida en Cabudare- y Ángel Osorio marcó la cuarta diana, para la victoria de la tropa del merideño  José Alí Cañas.

“Es un título que vivimos con mucha euforia, lo soñamos así y lo pudimos conseguir ante nuestra gente”, manifestó “La Moto” Rojas. “Ya Zamora había tenido tres estrellas, pero nunca había podido ganarlas en su casa, por eso esta es especial. Felicidades a todo el equipo, al cuerpo técnico, a los jugadores. Esperamos seguir logrando cosas, trabajando duro”.

El marabino también tuvo palabras para el técnico Cañas, que logró su primera estrella en el fútbol nacional.

“El profe es una persona con mucha experiencia, que planifica muy bien, trabaja la parte física bastante fuerte en la pretemporada y realiza toques en el torneo, cuando ve el equipo baja en la parte física”, explicó Rojas. “Maneja muy bien la parte mental del jugador. Allí está el secreto, allí está la clave: más allá del físico y lo técnico, la parte mental juega un papel muy importante”.

 Rojas firmó por una temporada más, para ver acción en la Copa Libertadores de América 2019. En la campaña marcó tres goles en 37 compromisos: fue su primer año como zamorano, luego de jugar tres zafras con  La Guaira. Entre 2008 y 2013 militó en el Zulia FC.

]]>
<![CDATA[River y Boca redoblan sus críticas a la final en Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/River-y-Boca-redoblan-sus-criticas-a-la-final-en-Madrid-20181207-0064.html http://www.panorama.com.ve//futbol/River-y-Boca-redoblan-sus-criticas-a-la-final-en-Madrid-20181207-0064.html Rivales por excelencia del fútbol argentino, frente a frente para ganar la Copa Libertadores 2018, Boca Juniors y River Plate coincidieron este viernes en lamentar nuevamente que el histórico partido se juegue en Madrid, a 10.000 km de Buenos Aires.

Si bien ambos clubes parecen haber aceptado ya la contienda en el estadio Santiago Bernabéu el domingo a las 19H30 GMT, no se mordieron la lengua para criticar el traslado fuera de Argentina y la violencia que lo causó.

Se recordará "como una vergüenza, como la tremenda vergüenza del fútbol argentino", afirmó el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, en una entrevista en el diario español El País publicada este viernes.

"Es lamentable (...) No aprendemos más. Parece que repetimos los mismos errores y lo que se daña es la figura del fútbol argentino y de Sudamérica", aseguró el técnico xeneize, Guillermo Barros, en rueda de prensa desde Madrid.

El 24 de noviembre debía resolverse en la cancha de River la llamada "Superfinal" tras el empate 2-2 registrado en la Bombonera el 11 de noviembre. 

Pero el ataque con piedras y gases lacrimógenos contra el autobús de Boca Juniors alteró todos los planes.

El partido fue inicialmente aplazado, después suspendido y finalmente desplazado al estadio del Real Madrid, en España, un país con una abundante colonia argentina y estrechos lazos con el país sudamericano.

Este viernes, tanto D'Onofrio como Barros aprovecharon para reclamar acciones para terminar con el problema de fondo, el poder de las barras bravas y la violencia en el fútbol de ese país.

"Necesitas tener la seguridad adecuada. Si yo me pongo en la calle a decir que no quiero que entren más al estadio amenazarán de muerte a mi hija, a mi mujer y a toda mi familia", dijo el mandatario "millonario".

"Lo que pasó hace 15 días pasa mucho en el fútbol sudamericano y argentino (...) Es momento de tomar medidas y empezar a hacer ejemplo", coincidió el entrenador xeneize.

- Enfocarse en el partido -

Entre toda la controversia, parece difícil centrarse en el partido, seguramente el más importante de la historia de ambos clubes: una final continental entre los dos mayores rivales, nacidos en el mismo barrio de Buenos Aires.

"Hoy deberíamos estar hablando de cómo River y Boca están poniendo Argentina en lo más alto posible (...) y estamos hablando de violencia", lamentó Guillermo Barros.

"La verdad no es el ambiente al que uno está acostumbrado y el que hubiera elegido como entrenador", añadió, insistiendo en la necesidad de centrarse en el encuentro del domingo a las 19H30 GMT.

Con Cristian Pavón recuperado de la lesión ocurrida en el primer partido, hace ya casi un mes, el técnico xeneize reconoció dudar entre alinear los habituales tres delanteros o la doble punta que terminó jugando en la Bombonera.

En el bando de los Millonarios las dudas también se centran en el ataque: con Rodrigo Mora e Ignacio Scocco tocados físicamente y Rafael Santos Borré sancionado, el técnico Marcelo Gallardo deberá improvisar una delantera.

- Peregrinación argentina -

Y mientras los planteles porteños ultiman su preparación, también lo hace la ciudad anfitriona, Madrid, que desplegará 4.000 policías y agentes privados para garantizar la seguridad durante el encuentro.

Más de 2.000 serán policías nacionales, cantidad superior a la desplegada para la final de la Champions de 2010 o un clásico Real Madrid-Barcelona, y otros 1.700 agentes de seguridad privada contratados por el Real Madrid.

Además, han diseñado áreas para las hinchadas de cada equipo, tanto en las horas previas como en el estadio y la celebración, con el fin de evitar encuentros entre ellas.

Durante el fin de semana se espera la llegada de al menos 25.000 hinchas de cada club --5.000 residentes en Argentina y 20.000 argentinos residentes en el extranjero.

Con tal de ver la final del siglo, algunos hicieron auténticas proezas. Es el caso de Diego Rozán, un hincha de River, que adelantó las vacaciones, compró el viaje y pagó la entrada al doble de lo que le costó en el Monumental.

"Será un viaje hecho con mucho sacrificio, con muy poca plata y más que nada a la deriva, yendo con la ilusión del hincha", dijo a la AFP.

]]>
<![CDATA[Mourinho es "muy feliz" en el Manchester United, dice su agente Jorge Mendes]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mourinho-es-muy-feliz-en-el-Manchester-United-dice-su-agente-Jorge-Mendes-20181207-0062.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mourinho-es-muy-feliz-en-el-Manchester-United-dice-su-agente-Jorge-Mendes-20181207-0062.html El técnico portugués José Mourinho es "muy feliz" en el Manchester United a pesar de las dificultades por las que atraviesan los 'Diablos Rojos' en la Premier League, afirmó su agente Jorge Mendes este viernes.

"Ha habido más rumores sobre la marcha de José Mourinho del Manchester United", indicó Mendes.

"Es totalmente falso. José es muy feliz en el club y el club es muy feliz con él. Tiene un contrato a largo plazo con el Manchester United y está completamente comprometido con el club para construir un sólido proyecto ganador", añadió el agente luso.

Estas declaraciones se producen en medio de los rumores que hablan de la posible contratación del argentino Mauricio Pochettino para suceder a 'Mou', que podría regresar al Real Madrid.

El Manchester United ocupa el octavo puesto en la tabla de la Premier League, a 18 puntos del líder Manchester City, y con una diferencia de goles negativa luego de 15 fechas.

Mourinho, de 55 años, firmó en enero una extensión de contrato que le mantendrá en Old Trafford al menos hasta 2020.

El Manchester United no conquista la Premier League desde la última temporada de Alex Ferguson, en 2012-13.

]]>
<![CDATA[Jueces de Conmebol rechazan darle a Boca la Libertadores sin jugar]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Jueces-de-Conmebol-rechazan-darle-a-Boca-la-Libertadores-sin-jugar-20181206-0085.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Jueces-de-Conmebol-rechazan-darle-a-Boca-la-Libertadores-sin-jugar-20181206-0085.html La intención de Boca Juniors de ganar en un escritorio la Copa Libertadores al atribuirle a su archirrival River Plate los severos incidentes que forzaron la suspensión del partido de vuelta en Buenos Aires, fue rechazada el jueves por el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol.

Boca pidió que River perdiera los puntos como presunto responsable de los disturbios y, por lo tanto, se le otorgara el trofeo a los 'xeneizes', tras empatar 2-2 en la Bombonera el encuentro de ida.

La Conmebol ya había dispuesto, en cambio, que el segundo encuentro se jugase este domingo, pero en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en represalia por la falta de garantías en Argentina.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, había anticipado que si este fallo le resultaba adverso "apelaría" ante el Tribunal Arbitral del Deporte (conocido como TAS).

Sin embargo, esa instancia jurídica no es tan rápida y su eventual fallo podría convertirse en abstracto después de que se juegue el partido del domingo, siempre y cuando nada lo impida.

La Cámara de Apelaciones de la Conmebol comunicó su decisión de "desestimar el recurso de apelación presentado por el Club Atlético Boca Juniors en fecha 30 de noviembre de 2018 contra la decisión dictada por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol de fecha 29 de noviembre de 2018".

- Gas pimienta o piedras -

Uno de los argumentos claves de Boca fue que no se haya aplicado la misma vara que en 2015, cuando se le dieron los puntos perdidos de la revancha de octavos de final con River en la Bombonera por un ataque con gas pimienta dentro de la cancha en la Bombonera. El partido estaba 0-0 y había caído 1-0 en la ida.

La resolución se difundió tres días antes de que Boca y River disputen la superfinal de la Libertadores, el mayor superclásico argentino de todos los tiempos. Los argentinos han expresado que perder la sede es "una vergüenza, humillación y un despojo", en redes sociales y a través de los medios.

El partido fue llevado a la capital española, en una decisión sin precedentes en las 59 ediciones disputadas del legendario certamen.

El 24 de noviembre pasado, cuando faltaban pocas horas para jugarse la revancha en el estadio Monumental, hinchas 'millonarios' atacaron con piedras y botellas el autobús que trasladaba al plantel de Boca. Varios jugadores sufrieron lesiones.

Angelici había declarado que en caso de un rechazo, tal como sucedió este jueves, el club agotará "todos los recursos".

River Plate, de su lado, también tiene presentado un recurso. Protestó por haber perdido la ventaja de su condición de local, tras recordar que las autoridades de gobierno reconocieron "una falla de seguridad" al no custodiar como correspondía al autobús.

El ministro de Seguridad, Martín Ocampo, renunció después del incidente en una admisión tácita de que el operativo cerca del estadio fue un fracaso.

- Tensión con la Conmebol -

Consultado Angelici sobre por qué no plantearon junto con River que el partido se jugara en Argentina, con nuevas medidas de seguridad, respondió que "la relación estaba muy tensa como para ir junto a (Rodolfo) D´Onofrio (presidente de River) a plantearle a (Alejandro) Domínguez (titular de Conmebol) el rechazo de viajar a Madrid".

"La Conmebol tomó una decisión unilateral sin consultar a las partes. Se insistió para que jugáramos. Seguramente se hubiera realizado en la cancha de River", dijo Angelici.

El dirigente admitió que "los dirigentes tenemos que trabajar con los hinchas, porque los argentinos no podemos privarnos de este espectáculo".

La desazón de los hinchas fue tal que River ni siquiera pudo vender el total de su reducido cupo de 5.000 boletos en el Bernabéu, aunque de por medio también está la profunda crisis económica del país.

]]>
<![CDATA[¡Emocionante! Así se enteró Josef Martínez que era el Jugador Más Valioso de la MLS]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Emocionante-Asi-se-entero-Josef-Martinez-que-era-el-Jugador-Mas-Valioso-de-la-MLS-20181206-0088.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Emocionante-Asi-se-entero-Josef-Martinez-que-era-el-Jugador-Mas-Valioso-de-la-MLS-20181206-0088.html Un año brillante y soñado para Josef Martínez. El delantero del Atlanta United pulverizó la temporada e hizo suya la Major League Soccer,  convirtiéndose en el Jugador Más Valioso del torneo por encima de grandes figuras de talla mundial como Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney.

Martínez fue sorprendido por su familia y compañeros en las instalaciones de su club, quienes se habían enterado días antes y en complicidad decidieron sorprender al jugador para darle la noticia. 

Mediante un video compartido en Twitter por el club, se observa como la emoción se apoderó del jugador quien fue recibido entre aplausos y una emotiva pancarta. 

 

]]>
<![CDATA[Real Madrid plagado de suplentes golea al Melilla y se mete en octavos de Copa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-plagado-de-suplentes-golea-al-Melilla-y-se-mete-en-octavos-de-Copa-20181206-0077.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-plagado-de-suplentes-golea-al-Melilla-y-se-mete-en-octavos-de-Copa-20181206-0077.html El Real Madrid cumplió el trámite este jueves al golear al Melilla (6-1) el duelo de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que el técnico blanco Santiago Solari desplegó un once plagado de suplentes habituales.

El Real Madrid, que ya había goleado en la ida en la ciudad del norte de África (4-0), se une así al FC Barcelona, Atlético de Madrid y al resto de los 'primeras' que se clasificaron el martes y el miércoles a octavos de final de la competición del KO.

Marco Asensio, en dos ocasiones (33, 35), el canterano Javi Sánchez (39), Isco (48, 83), y el brasileño Vinícius Junior (75) completaron la goleada local, mientras que para el conjunto de la 2ª B española (tercera categoría) anotó Yacine (81).

En el duelo entre equipos que ocupan posiciones de descenso, el Athletic Club goleó 4-0 al Huesca, mismo resultado que el cosechado en la ida en San Mamés por el conjunto vasco, uno de los equipos con más Copas del Rey en su palmarés.

Y el Sporting de Gijón, de segunda división, se metió entre los 16 mejores al eliminar al Eibar tras el 2-2 de este jueves que se sumó al 2-0 de la ida favorable al cuadro asturiano.

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se completan este jueves con el duelo entre el Betis (1ª división) y el Racing de Santander (2ª B).

]]>
<![CDATA[Una victoria de Boca Juniors en la Copa Libertadores sería una despedida ideal para Tévez]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Una-victoria-de-Boca-Juniors-en-la-Copa-Libertadores-seria-una-despedida-ideal-para-Tevez-20181206-0074.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Una-victoria-de-Boca-Juniors-en-la-Copa-Libertadores-seria-una-despedida-ideal-para-Tevez-20181206-0074.html El delantero de Boca Juniors Carlos Tévez prometió retirarse en algún momento del próximo año, pero una victoria en el partido del domingo contra su archirrival River Plate en la final de la Copa Libertadores de América podría ser la despedida perfecta para el “Apache”, un reconocido hincha “xeneize”.

“Creo que no me quedaría nada por ganar. Es lo que deseo y me quita el sueño”, dijo Tévez este año sobre un posible triunfo en la Libertadores.

“Es sin dudas la final más importante de su carrera (de Boca). No es por mí, es por la gloria del club”, agregó el jugador de 34 años días antes del segundo encuentro reprogramado en el estadio del Real Madrid Santiago Bernabéu.

Con un emocionante empate 2-2 en el partido de ida, el segundo juego se pospuso el mes pasado luego de que el autobús de Boca fuera atacado y algunos jugadores resultaran lesionados cerca del estadio Monumental de River en la capital argentina.

Colgar los botines con un segundo triunfo en la Libertadores le daría a la ilustre carrera de Tévez una simetría perfecta. El delantero ganó la Copa con Boca en 2003, cuando solo tenía 19 años y jugaba junto a Guillermo Barros Schelotto, quien hoy es su entrenador.

Desde entonces ha tenido de una vida itinerante llena de títulos y controversias.

Se unió al Corinthians en 2005 y luego dejó al gigante brasileño para sumarse al West Ham, en una incorporación que fue cuestionada en la justicia inglesa por la forma en la que estuvo estructurada.

Sus goles y el compromiso que mostró allí le hicieron ganar grandes transferencias, primero al Manchester United y luego al Manchester City, en un atrevido movimiento dentro de la misma ciudad que molestó a Sir Alex Ferguson y le hizo a Tévez ganar la enemistad de media ciudad.

Pero después de pelearse con el entrenador del City Roberto Mancini -en un notorio episodio en el que fue acusado de negarse a salir a jugar siendo suplente-, se fue a la Juventus.

Cuando Tévez regresó en 2015 a Boca en busca de volver a ganar la Libertadores, 50.000 hinchas llenaron el estadio La Bombonera para darle la bienvenida. Después se fue al Shanghai Shenhua chino con un contrato multimillonario sólo para regresar a su primer club.

Pero la vuelta al equipo de su adolescencia ha sido agridulce: Boca ganó el torneo de primera división argentina en agosto y está a sólo 90 minutos de un séptimo título de la Copa Libertadores. Tévez, sin embargo, no ha jugado un papel protagónico en las campañas, y lo ha aceptado con estilo, en una señal de madurez.

Sólo fue titular en cuatro de los 13 partidos de Boca en la Libertadores esta temporada, aunque apareció en nueve en total y anotó tres goles. Pero ha demostrado, por sobre todas las cosas, ser el alma del equipo y la voz de los jugadores.

Cuando el bus de Boca fue atacado fuera del Monumental antes del finalmente suspendido partido de vuelta, Tévez fue el portavoz del equipo y presionó para que se cancelara el juego.

Es poco probable que esté en la formación que arrancará el domingo, pero nadie apostaría que no jugará en algún momento del partido, como lo hizo en el encuentro de ida cuando entró faltando 17 minutos para el final y casi lleva a su equipo a una victoria en el tiempo adicional.

“Sueño con poder darle una alegría a la gente”, dijo Tévez. “Sigo soñando, sino estaría en casa disfrutando de la familia”.

]]>
<![CDATA[La policía española deporta a un líder de hinchas radicales de Boca]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-policia-espanola-deporta-a-un-lider-de-hinchas-radicales-de-Boca-20181206-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-policia-espanola-deporta-a-un-lider-de-hinchas-radicales-de-Boca-20181206-0003.html La policía española interceptó en la noche del miércoles en el aeropuerto de Madrid a Maxi Mazzaro, uno de los líderes de los hinchas radicales del Boca Juniors, informó a la AFP la policía madrileña.

Se trata de "uno de los Barras Bravas más significativos y peligrosos, con numerosos antecedentes" policiales, según la misma fuente, que señala que ya ha sido devuelto a Argentina.

Mazzaro fue detectado y devuelto a su país en el marco del gran dispositivo desplegado por la policía española con motivo del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que enfrentará al River Plate y el Boca Juniors el domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Tras los incidentes registrados el pasado 24 de noviembre cuando el autobús de Boca Juniors fue apedreado por hinchas radicales de River Plate a su llegada al estadio Monumental, lo que provocó la suspensión y traslado del partido a Madrid, la seguridad del partido del domingo ha sido una de las principales preocupaciones de las autoridades españolas.

Los últimos ajustes en el dispositivo de seguridad para el partido se darán a conocer el viernes, pero se prevé la presencia de miles de policías y las dos hinchadas estarán separadas en el estadio por una zona vacía.

]]>
<![CDATA[Tetracampeón: Zamora FC vuelve a reinar en el fútbol venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tetracampeon-Zamora-FC-vuelve-a-reinar-en-el-futbol-venezolano-20181205-0127.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tetracampeon-Zamora-FC-vuelve-a-reinar-en-el-futbol-venezolano-20181205-0127.html El Zamora FC, con una tripleta de Antonio Romero, aplastó este miércoles 4-0 al Deportivo Lara en el partido de vuelta de la final del fútbol venezolano para alzar por cuarta vez el trofeo de campeón.

Romero, explosivo extremo de 21 años que regresó a Venezuela esta temporada luego de una breve pasantía en República Checa con el Sigma Olomuc, anotó en los minutos 5, 25 y 58 para sentenciar a favor de los blanquinegros en casa, el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas. Ángel Osorio, en el 90, cerró la goleada.

Ya Romero había firmado el gol llanero en el empate 1-1 del compromiso de ida, el domingo pasado, en el Metropolitano de Barquisimeto.

Zamora recuperó así su dominio en la escena local. No ha habido en el país petrolero un club más exitoso en los últimos tiempos, campeón en las temporadas 2012-2013, 2013-2014 y 2016 y ganador del Torneo Adecuación-2015.

Sin embargo, es el primer título absoluto bajo la dirección de Alí Cañas, único técnico venezolano presente en una Copa del Mundo de la FIFA como asistente del serbio Ratomir Dujkovic en la selección de Ghana en Alemania-2006.

El Zamora impuso desde el principio el buen pie de Gustavo Rojas o Pedro Ramírez y la velocidad de piezas como Romero o Erickson Gallardo.

Romero alineó esta vez como 9 ante la ausencia por suspensión del máximo artillero de la temporada en primera división, Anthony Uribe, autor de 16 goles.

Aprovechó temprano su función como hombre de área abriendo el camino a su tripleta al cabecear, libre de marca, un centro de Gallardo desde el costado derecho.

Pero Romero tendía a caer hacia la banda, su hábitat natural. Allí hizo mucho daño, como sucedió con una impresionante galopada por el flanco izquierdo, de más de 40 metros, que finalizó con un imparable tiro cruzado para ampliar distancias.

No reaccionaba el Lara, aunque dio una pequeña señal de vida después del entretiempo con una chilena de Jesús Hernández que bloqueó el portero Joel Graterol en el minuto 50.

Romero acabó con cualquier opción del conjunto de Leo González al picar un balón ante la salida del guardameta Carlos Salazar tras un pase al vacío de Rojas. 

Era el 3-0. Ya la final se había decidido, pero el Zamora quiso más y Osorio completó el festín.

- Lista élite -

Sucesor del Monagas, campeón de 2017, el Zamora escala entre los grandes de Venezuela.

La lista es encabezada por Caracas, con once estrellas en el escudo, seguido por Deportivo Táchira, con ocho. Deportivo Italia (actual Petare) y Portuguesa poseen cinco, mientras Zamora se une a los extintos Galicia, Deportivo Portugués y Marítimo entre los tetracampeones.

Finalizado el curso, Zamora, Lara, La Guaira y Caracas serán los clubes venezolanos en la Copa Libertadores-2019 y Zulia, Mineros, Estudiantes de Mérida y Monagas estarán en la Copa Sudamericana.

]]>
<![CDATA[Boca Juniors ya descansa en Madrid a la espera de River Plate]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Boca-Juniors-ya-descansa-en-Madrid-a-la-espera-de-River-Plate-20181205-0123.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Boca-Juniors-ya-descansa-en-Madrid-a-la-espera-de-River-Plate-20181205-0123.html El equipo de Boca Juniors se encuentra ya en Madrid, donde fue recibido entre aclamaciones por su hinchas a la puerta del hotel en el que se alojará hasta el domingo cuando jugará la gran final de la Copa Libertadores contra River Plate (19h30 GMT).

Los hombres de Guillermo Barros Schelotto aterrizaron en la tarde de este miércoles en el aeropuerto de Madrid, desde donde se dirigieron a su hotel, donde algunos aficionados se dieron cita para dar la bienvenida a su equipo.

"Llegué hoy y vine exclusivamente para el partido", dice a la AFP Cristian Farfalla, vestido con la camiseta azul de Boca y contento de poder asistir a este encuentro, pero al mismo tiempo decepcionado por el traslado de la final a Madrid.

"Pierde un poco la magia de la final, honestamente prefería que se jugara allá, pero por otro lado tengo la oportunidad de venir a verlo, que allí no habría podido ir a la cancha", afirma este joven, que regenta con su hermano un comercio familiar en Buenos Aires.

Al igual que Cristian, Facundo Lasarte también se muestra contento de poder asistir al encuentro del domingo, tras pasar tres horas en el ordenador tratando de lograr una entrada que finalmente logró.

"La gente va a venir a disfrutar una ocasión única", asegura este joven estudiante de publicidad, que llegó a España cuando contaba ocho años de edad con su familia.

- Aclamados -

Facundo se une a sus compañeros de afición a la puerta del hotel Mirasierra, donde una cincuentena de hinchas aclaman a sus ídolos de Boca que saludan brevemente, mientras pasan rápidamente del autobús al hotel.

Boca empezará a preparar el partido del domingo el jueves en los campos de la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, a una veintena de kilómetros al noroeste de Madrid, donde habitualmente entrena la selección española.

El equipo argentino espera a su rival, que partió este miércoles de Argentina despedido por un pequeño grupo de hinchas con rumbo a Madrid donde está previsto que llegue en la madrugada española.

River se pondrá al trabajo en cuanto llegue, ya que tiene previsto un primer entrenamiento de cara a la final en las instalaciones del Real Madrid, en Valdebebas, a las 17h00 GMT.

River y Boca empezarán así a preparar un partido que los aficionados esperan que tenga un ambiente festivo alejado de los incidentes que provocaron la suspensión del partido y su traslado a Madrid el pasado 24 de noviembre cuando un grupo de 'barras bravas' de River atacó a pedradas al autobús que trasladaba a los jugadores de Boca.

- Partido seguro -

"No habrá  problemas, va a haber más controles", dice Cristian, que afirma confiar en la policía española, que tiene previsto un fuerte dispositivo para garantizar la seguridad de los miles de aficionados que llenarán el Bernabéu.

Este miércoles por la tarde, la justicia argentina autorizó al líder de la 'barrabrava' (hinchas violentos) de Boca Juniors Rafael Di Zeo viajar a la capital española, pese a tener prohibida la entrada a las canchas en Argentina. 

Se desconoce por el momento si el líder de 'La 12' podrá acceder al Estadio Santiago Bernabéu.

El lunes, Boca y River pusieron a la venta las 5.000 entradas de las que dispone cada club para los residentes en Argentina. 

En España, 20.000 entradas suplementarias para hinchas que viven en el extranjero se vendieron en pocas horas, declaró a la AFP una fuente cercana a la organización.

Otras 20.000 para aficionados de Boca se pusieron a la venta el martes desde las 19h00 GMT.

Sin embargo, las 81.000 localidades del estadio Bernabéu no estarán todas ocupadas, ya que habrá una zona vacía para separar ambas aficiones, según esa misma fuente.

"Tenemos la oportunidad de estar las dos hinchadas, va a ser una linda fiesta", asegura Agustín Giacone, otro hincha de Boca llegado este miércoles desde Argentina para ver el partido, seguro de que no se repetirán los problemas ocurridos a las afueras del estadio Monumental.

"Los argentinos no quieren ensuciar más el nombre de Argentina", afirma este joven de 21 años, vestido con la camiseta de su equipo y tocado con una gorra negra.

El domingo se habilitarán dos Fan Zones para seguidores de ambos equipos en las cercanías del Bernabéu, informó este miércoles la Conmebol.

Cada "zona para seguidores" estará acondicionada para ofrecer a los simpatizantes de cada equipo un espacio de encuentro y entretenimiento antes del partido.

]]>
<![CDATA[Barcelona y Atlético cumplen sus trámites en la Copa del Rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-y-Atletico-cumplen-sus-tramites-en-la-Copa-del-Rey-20181205-0113.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-y-Atletico-cumplen-sus-tramites-en-la-Copa-del-Rey-20181205-0113.html Barcelona y Atlético de Madrid se clasificaron este miércoles para octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse en la vuelta de dieciseisavos del torneo del KO a los modestos  Cultural Leonesa (2ªB) y Sant Andreu (3ª).

El Barcelona ganó 4-1 a la 'Cultu', a la que ya había ganado 1-0 en la ida, en un partido plácido para los azulgranas que el técnico Ernesto Valverde aprovechó para dar descansos y hacer rotaciones.

Munir abrió el marcador tras revolverse en el punto de penal (18), Denis Suárez aumentó la cuenta con un disparo desde la frontal (26) y Malcom hizo el 3-0 de cabeza (43).

Josep Señé hizo el gol del honor leonés (54), pero todavía volvió a aparecer Denis Suárez para hacer el 4-1 (70).

El equipo azulgrana estará en el sorteo de octavos, al igual que el Atlético de Madrid que se impuso 4-0 al Sant Andreu, el único superviviente en liza de la tercera división.

- El Atlético reacciona -

El equipo rojiblanco sufrió en la primera parte ante un ambicioso rival, que puso a prueba al meta Adán y estrelló un balón en el palo.

En la primera parte "nos costó tener transiciones rápidas en el medio del campo y precisión en el final de la jugada... Y en el segundo tiempo fue todo lo contrario", dijo tras el partido el técnico rojiblanco, Diego Simeone, que alcanzaba los 400 partidos al frente del banquillo 'colchonero'.

Tras el descanso, el Atlético dio entrada a Rodrigo para poner orden en el centro del campo y a Thomas Lemar en busca de profundidad, quien rápidamente adelantó a los rojiblancos.

El extremo francés soltó un disparo que se coló en la portería tras dar en el palo (49) y poco después un cabezazo de Nikola Kalinic ponía el 2-0 (53), antes de que Ángel Correa marcara el 3-0 con un bonito disparo con el exterior (55).

Con el 3-0 el Atlético se hizo dueño del partido y aún marcó el 4-0 con un remate de Vitolo en boca de gol (81).

El Valladolid también se clasificó para octavos, al ganar 2-1 al Mallorca (2ª).

Abdón adelantó al equipo mallorquín (47), pero poco después Óscar Plano equilibraba al rematar un córner en el área pequeña (49) y el italiano Daniele Verde hacía el 2-1 definitivo (88).

- El Sevilla con poca puntería -

El Sevilla sufrió para imponerse 1-0 al modesto Villanovense (2ªB) con un tanto de André Silva (48) y pasar a octavos. 

El portugués botó un penal, que rechazó el meta contrario, pero André Silva reaccionó rápido para rematar el balón a la red.

"Tenía claro que no iba a ser fácil", dijo tras el encuentro, el técnico sevillista Pablo Machín, considerando que "hicimos ocasiones suficientes para lograr un marcador más abultado, pero cuando no hay eficacia los partidos acaban así de ajustados". 

El Sevilla llevó el peso del encuentro pero le costaba encontrar los huecos en un Villanovense, que tras empatar 0-0 en la ida, esperaba sus oportunidades cerrado atrás para salir a la contra.

La Real Sociedad se impuso 2-0 al Celta con goles de Mikel Oyarzábal de volea (10) y del belga Januzaj (27).

El Celta creció en la segunda parte en busca del gol, pero la Real aguantó bien los embates gallegos para ganarse el billete a octavos.

El Villarreal, por su parte, no tuvo ningún problema para golear al Almería (2ª) 8-0 con cuatro goles del camerunés Ekambi (22, 30, 35, 46), dos del colombiano Carlos Bacca (46, 83), uno de Gerard Moreno (67) y otro de Raba (89).

El 'Submarino amarillo' estará en el bombo de octavos de final, al igual que el Girona que remontó para imponerse 2-1 al Alavés.

]]>
<![CDATA[Presidente de la FVF: “Es muy difícil tener amistosos en Venezuela”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Presidente-de-la-FVF-Es-muy-dificil-tener-amistosos-en-Venezuela-20181205-0092.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Presidente-de-la-FVF-Es-muy-dificil-tener-amistosos-en-Venezuela-20181205-0092.html Directo y cortante, Laureano González ratificó que parece difícil volver a ver a la Vinotinto en Venezuela, debido a la crisis que vive el país. El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol realizó la aseveración en una entrevista concedida al programa radial Conexión Goleadora.

“Está muy difícil volver a tener amistosos en Venezuela. Necesitamos medio millón de dólares para traer una seleccioncita y acá no hay taquilla para recuperar eso”, manifestó el dirigente.

El último duelo  amistoso de los criollos  en Venezuela ocurrió el 2 de febrero de 2016 en el estadio Agustín Tovar, La Carolina, de Barinas. Los nacionales ganaron 1-0 con gol de Wilker Ángel. 

En 2018 los seis partidos de fogueo   se jugaron en el exterior. 

González también indicó que la marca Givova, que vestirá a las selecciones nacionales desde 2019, era la única que se ofreció a cumplir con todos los requerimientos. 

“Givova nos hizo una buena propuesta para vestir a la selección. Capaz ellos no recuperan la plata que invirtieron vendiendo camisetas, pero nada mejor para la marca que entrar al mercado sudamericano que vistiendo a una selección. Es lo que buscan”, apuntó sobre la sucesora de Adidas.

El jerarca federativo ratificó que el estadio Metropolitano de Lara, en Cabudare, sería la sede principal de la Vinotinto en las eliminatorias a Qatar 2022, aunque luchan en la Conmebol para ampliar la cantidad de sedes.

“Hay que hacer algunas mejoras al estadio”, advirtió, “pero es una sede que nos gusta. Hay que trabajar en el césped: hay un 40% que no recibe sol y se deben hacer unas mejoras. Pero no pudiendo jugar en Caracas, nos gusta Barquisimeto”. 
Sobre Rafael Dudamel, seleccionador nacional, lanzó: “Es un hombre que está comprometido con el objetivo de clasificar. Aparte, percibo un ambiente positivo en la selección”. 

González comparó la administración Dudamel con la de Noel Sanvicente. “En el ciclo anterior (con Noel Sanvicente), uno sentía que no había feeling de los jugadores con el entrenador ni los jugadores con nosotros, no era un buen ambiente. Hoy percibimos más ‘teamwork’, y eso me da esperanzas”.

]]>
<![CDATA[El venezolano Josef Martínez es elegido Jugador Más Valioso de la MLS]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-venezolano-Josef-Martinez-es-elegido-Jugador-Mas-Valioso-de-la-MLS-20181205-0087.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-venezolano-Josef-Martinez-es-elegido-Jugador-Mas-Valioso-de-la-MLS-20181205-0087.html El delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, fue elegido este miércoles Jugador Más Valioso de la Major League Soccer luego de batir el récord de goles de la liga en una sola campaña y de llevar a su equipo a la final de la competición.

El venezolano, con un 47,93% de los votos totales entre jugadores, clubes y prensa, superó a su compañero, el paraguayo Miguel Almirón (15,03%), y al sueco de los Galaxy Zlatan Ibrahimovic (11,60%), segundo y tercero, respectivamente.

El inglés Wayne Rooney (DC United) finalizó cuarto (7,80%) y el mexicano Carlos Vela (LAFC) quinto (5,29%).

Martínez, de 25 años, brilló esta temporada con luz propia al anotar 31 goles, rompiendo el registro previo de 27, en poder de Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips, y liderando a su escuadra a la última instancia de la liga en su segundo año.

El vinotinto, que suma 50 goles en sus 54 partidos con la casaca del Atlanta, sucedió como ganador del galardón al argentino Diego Valeri, su rival el sábado en la final con la casaca del Portland Timbers, y al español David Villa, quien levantó el trofeo en 2016 con el New York FC.

Martínez ha superado todas las expectativas desde su llegada a la MLS procedente del Torino italiano en 2017 luego de marcar 27 tantos en sus primeros 25 juegos, todo un récord en la historia de la competición, y de firmar un promedio de 0,912 goles por encuentro, mejor que el de estrellas como el egipcio Mo Salah (0,889), máximo goleador de la Premier League con el Liverpool.

El delantero del Atlanta United del DT argentino Gerardo Martino se convirtió en el primer venezolano y en el octavo sudamericano en ganar el premio.

Su compañero Miguel Almirón finalizó en segunda posición luego de ser una pieza clave en el devenir de su equipo, el máximo anotador de la Liga con 70 tantos, 12 ellos obra del paraguayo.

Almirón, de 24 años, aportó también 14 asistencias y su nombre suena ahora con fuerza entre los grandes clubes de Europa. El Arsenal y el Newcastle United parecen los más interesados en hacerse con sus servicios en las próximas semanas.

Zlatan Ibrahimovic, de Los Angeles Galaxy, fue tercero al sumar 22 goles pero su equipo se quedó fuera de los playoffs. 

Entre los ocho nominados no se encontraban jugadores estadounidenses, quienes no han levantado el galardón desde Mike Magee con el Chicago Fire en 2013.

]]>
<![CDATA[Modric "ha hecho un año maravilloso", asegura Solari]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Modric-ha-hecho-un-ano-maravilloso-asegura-Solari-20181205-0048.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Modric-ha-hecho-un-ano-maravilloso-asegura-Solari-20181205-0048.html El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, se mostró feliz este miércoles por la concesión del Balón de Oro a su centrocampista croata Luka Modric recordando que "ha hecho un año maravilloso".

"Me parece que es el año de él, el foco tiene que estar sobre él y sobre su felicidad y el merecimiento que tiene para él este premio, ha hecho un año maravilloso", dijo Solari en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey del jueves contra el Melilla.

Modric "lo ha dado todo al Real Madrid y también a su selección nacional", añadió el técnico blanco, después que el croata recibiera el lunes el Balón de Oro, redondeando un año en el que también fue elegido mejor jugador de la UEFA, recibió el premio 'The Best' de la FIFA y fue designado mejor jugador del Mundial de Rusia-2018, donde Croacia fue subcampeona.

El centrocampista del Real Madrid ganó en las votaciones quedando por delante de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, que completaron el podio del balón dorado.

"Además le llega (el premio) en un momento de madurez de su carrera, no le llega con 20 años, me parece que esos premios a esa edad son más bonitos todavía porque uno le da, él le puede dar el justo valor a su año y a toda su trayectoria", dijo Solari.

"Estamos todos muy contentos por su premio", concluyó el técnico 'merengue'.

]]>
<![CDATA[Messi quinto en votación del Balón de Oro es "absurdo", dice DT del Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-quinto-en-votacion-del-Balon-de-Oro-es-absurdo-dice-DT-del-Barcelona-20181204-0083.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-quinto-en-votacion-del-Balon-de-Oro-es-absurdo-dice-DT-del-Barcelona-20181204-0083.html El quinto puesto de Lionel Messi en la votación de la edición 2018 del Balón de Oro fue absurdo, dijo el martes el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.

El mediocampista croata del Real Madrid Luka Modric se llevó el premio el lunes tras ganar con el equipo español la Liga de Campeones a mediados de año y llevar a su selección a la final del Mundial de Rusia.

El galardón para el centrocampista de 33 años puso fin al reinado de Messi y Cristiano Ronaldo por una década. El delantero de la Juventus fue segundo y Messi quinto en la votación en la que participaron 180 periodistas.

“No voy a valorar las incongruencias de un premio o no. No soy yo quién tiene que explicarlo. Cada uno tiene su opinión sobre esto (...) “Felicitamos a Modric, pero es un absurdo el quinto puesto de Messi”, dijo Valverde en rueda de prensa.

Messi, ganador del Balón de Oro en cinco oportunidades, llevó al Barca a conquistar la liga española y la Copa del Rey la temporada pasada. Durante el Mundial tuvo una opaca actuación y Argentina fue eliminada por Francia en octavos de final.

El delantero, además, se quedó con la Bota de Oro por quinta vez tras marcar 34 goles la temporada pasada.

Modric sumó 753 puntos en la votación, seguido por Ronaldo con 476 y los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé con 414 y 347, respectivamente. Messi alcanzó los 280 puntos.

]]>
<![CDATA[Hinchas de Boca despiden con banderazo a los jugadores previo a final ante River en Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Hinchas-de-Boca-despiden-con-banderazo-a-los-jugadores-previo-a-final-ante-River-en-Madrid-20181204-0087.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Hinchas-de-Boca-despiden-con-banderazo-a-los-jugadores-previo-a-final-ante-River-en-Madrid-20181204-0087.html Cientos de hinchas de Boca Juniors alentaron este martes con un 'banderazo' en Buenos Aires a los jugadores que el domingo disputarán la final de la Copa Libertadores de América-2018 ante el archirrival River en Madrid.

Boca partirá el miércoles a la 01H20 locales (04H20 GMT) en un vuelo charter y se alojará en el hotel Eurostar Suites de la capital española, según indicó el club en su sitio web.

Con cánticos de apoyo y burlas para sus clásicos rivales, la afición 'xeneize' se citó en el Parque Lezama de la capital argentina, próxima a la mítica Bombonera en el barrio de La Boca, para desplegar su pasión por los colores azul y oro.

Se trata de la última expresión de apoyo en suelo natal para el plantel de Boca que por la madrugada emprende viaje a Madrid para disputar el domingo el partido en el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid.

Una marea de banderas con los colores de Boca inundió el monumento central del Parque Lezama y una enorme réplica de la Copa Libertadores pasó de mano en mano en medio de los cánticos. "En España cueste lo que cueste, en España tenemos que ganar", cantaron.

Familias enteras se entregaron al frenesí 'xeneize' donde no faltaron alusiones a River Plate y su fatídico paso por la segunda división tras descender en 2011.

"River decime que se siente haber jugado en la B, 'gallina' esa mancha no se borra más", cantaban como parte del folclore de la clásica rivalidad.

Boca parte entonado por la victoria (1-0) del domingo ante Independiente por la Superliga argentina.

Envueltos en el humo azul y amarillo de las bengalas los hinchas de Boca se ilusionan con que el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto obtenga su séptima Copa Libertadores, para de esa manera alcanzar a Independiente como los máximos ganadores del torneo que se disputa de 1960.

Este martes por la tarde una falsa denuncia de bomba obligó a desalojar la Bombonera y el episodio amenazó con empañar la despedida, que finalmente pudo concretarse sin incidentes.

El partido de ida de la final, jugado en la Bombonera terminó con un empate 2-2 y la revancha, que debía jugarse en el estadio Monumental el 24 de noviembre fue postergado dos veces por graves incidentes.

Finalmente fue reprogramado para el domingo próximo en el Bernabeu pese al rechazo de ambos clubes argentinos.

Según anunció Boca oficialmente el primer entrenamiento en la capital española será el jueves por la mañana en el predio de la Real Federación Española de Fútbol en las Rozas, a 23 km de Madrid.

]]>
<![CDATA[Detienen a un presunto agresor de la fallida final River-Boca en Buenos Aires]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Detienen-a-un-presunto-agresor-de-la-fallida-final-River-Boca-en-Buenos-Aires-20181204-0076.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Detienen-a-un-presunto-agresor-de-la-fallida-final-River-Boca-en-Buenos-Aires-20181204-0076.html Uno de los presuntos agresores al autobús que trasladaba al equipo Boca Juniors hacia el estadio Monumental de Buenos Aires el 24 de noviembre pasado, cuando debía disputarse la final de la Copa Libertadores, fue detenido este martes, reportó la prensa local.

Se trata del primer arresto desde que un grupo de hinchas de River Plate atacó, pocas cuadras antes de su llegada al Monumental, a los jugadores de Bocalanzando piedras contra el autobús, que resultó con los vidrios rotos y lleno de gases lacrimógenos usados por la policía para dispersar a los agresores.

Dos de sus jugadores, entre ellos el capitán Pablo Pérez, resultaron afectados en los ojos y el partido se suspendió en tres ocasiones entre el 24 y el 25 de noviembre hasta que la Conmebol decidió que se disputará el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

El detenido, de 31 años, fue identificado gracias a una serie de fotos y videos del momento del ataque que se publicaron en redes sociales o que quedaron registradas en cámaras de seguridad de la alcaldía.

Aunque se había cortado el pelo y afeitado el bigote, finalmente fue identificado contrastando las imágenes con la base de datos de ingreso al estadio.

El hombre, identificado como Matías Sebastián Nicolás Firpo, será imputado por daño agravado y lesiones leves dolosas

]]>
<![CDATA[Argentina aprueba acuerdo para impedir ingreso de "barrabravas" a final Libertadores en Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-aprueba-acuerdo-para-impedir-ingreso-de-barrabravas-a-final-Libertadores-en-Madrid-20181204-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-aprueba-acuerdo-para-impedir-ingreso-de-barrabravas-a-final-Libertadores-en-Madrid-20181204-0040.html El Gobierno argentino aprobó el lunes un acuerdo de cooperación policial con el Ministerio del Interior de España para impedir el ingreso de unos 800 “barrabravas” de los clubes River Plate y Boca Juniors al estadio Santiago Bernabéu en la final de la Copa Libertadores.

“La colaboración requerida consistiría en el desplazamiento a España de una delegación de especialistas en seguridad deportiva y el sistema del programa Tribuna Segura”, indicó el documento de la Oficina Nacional de Deportes (OND) de España al que accedió Reuters y que fue aprobado por el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Argentina enviará a Madrid una delegación encabezada por el director nacional de seguridad en espectáculos futbolísticos, Guillermo Madero, que se encargará de controlar el ingreso al estadio e impedir el acceso de los hinchas violentos argentinos que figuran en la base de datos del programa.

“No podemos impedir que los barrabravas salgan del país, pero sí podemos lograr que no entren al Bernabéu”, dijo a Reuters una fuente del Ministerio de seguridad de Argentina que prefirió no ser identificada.

El Cuerpo Nacional de Policía español indicó que entre todas las fuerzas de seguridad habrá 5.000 agentes involucrados en el operativo y que separarán a los simpatizantes de ambos equipos en distintos puntos de la ciudad.

La final entre los dos clubes más populares del fútbol argentino se disputará en Madrid debido a la agresión de parte de hinchas violentos de River al autobús que trasladaba al plantel de Boca, lo que provocó heridas a varios jugadores y la suspensión del partido.

 

]]>
<![CDATA[Argentina puede mejorar imagen tras violencia River-Boca pensando en Mundial 2030: Infantino]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-puede-mejorar-imagen-tras-violencia-River-Boca-pensando-en-Mundial-2030-Infantino-20181204-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-puede-mejorar-imagen-tras-violencia-River-Boca-pensando-en-Mundial-2030-Infantino-20181204-0039.html La suspensión de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors por la violencia de los hinchas no sería un impedimento para que Argentina sea sede del Mundial 2030, dijo el presidente de la FIFA, que destacó que el país sudamericano tiene tiempo para enmendar su imagen.

Infantino estuvo en Buenos Aires el mes pasado para asistir a la revancha de la Libertadores, que fue suspendida luego de que un grupo de hinchas de River apedreó el bus que trasladaba a Boca al estadio Monumental, un hecho que dejó a varios futbolistas del equipo visitante heridos.

El choque fue reprogramado para el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

]]>
<![CDATA[Rafinha será baja por seis meses tras operación de rodilla: Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafinha-sera-baja-por-seis-meses-tras-operacion-de-rodilla-Barcelona-20181204-0037.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafinha-sera-baja-por-seis-meses-tras-operacion-de-rodilla-Barcelona-20181204-0037.html El centrocampista del Barcelona Rafinha estará fuera de las canchas por seis meses, por lo que se perderá el resto de la temporada, confirmó el martes el Barcelona después de que el internacional brasileño se sometiera a una cirugía de rodilla.

“El jugador ha sido intervenido hoy con éxito de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. La intervención ha corrido a cargo del doctor Ramón Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. El tiempo de baja aproximado será de unos seis meses”, dijo el Barcelona en un comunicado.

Rafinha se lesionó en el empate del Barca 1-1 ante el Atlético de Madrid a fines de noviembre.

El Barcelona pasa por una seria crisis de lesiones, ya que actualmente sufre las bajas de Samuel Umtiti, Luis Suárez, Jasper Cillessen, Sergi Roberto, Thomas Vermaelen, Arthur Melo y Sergi Samper.

]]>
<![CDATA[La noruega Hegerberg gana primer Balón de Oro femenino de la historia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-noruega-Hegerberg-gana-primer-Balon-de-Oro-femenino-de-la-historia-20181203-0107.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-noruega-Hegerberg-gana-primer-Balon-de-Oro-femenino-de-la-historia-20181203-0107.html La futbolista noruega Ada Hegerberg, delantera del Lyon de 23 años, ganó el primer Balón de Oro femenino de la historia de este prestigioso premio, cuya gala se celebra este lunes en el Grand Palais de París.

Al igual que el Balón de Oro masculino, el premio a Hegerberg, que ganó en 2018 la Champions femenina y la Liga francesa, fue concedido por votación entre un grupo de periodistas internacionales.

"Quería dar las gracias a mis compañeras, a mi entrenador y a mi presidente Jean-Michel Aulas, que hace mucho por el fútbol femenino", declaró la jugadora al recibir el premio.

"Es un gran paso para el fútbol femenino, es muy importante para las mujeres", añadió en referencia a que se haya concedido por primera vez un Balón de Oro femenino, aunque ya se entregó un premio a la mejor futbolista del año cuando el premio lo concedían la revista France Football y la FIFA.

En las votaciones, Hegerberg se impuso a otras cuatro nominadas, entre ellas la brasileña Marta, elegida en cinco ocasiones la mejor jugadora del mundo, incluido el premio The Best (el que ahora concede en solitario la FIFA) este mismo 2018.

]]>
<![CDATA[DJ Martin Solveig pregunta a la ganadora del Balón de Oro si sabe bailar 'twerking']]> http://www.panorama.com.ve//futbol/DJ-Martin-Solveig-pregunta-a-la-ganadora-del-Balon-de-Oro-si-sabe-bailar-twerking-20181203-0106.html http://www.panorama.com.ve//futbol/DJ-Martin-Solveig-pregunta-a-la-ganadora-del-Balon-de-Oro-si-sabe-bailar-twerking-20181203-0106.html El DJ francés Martin Solveig, que participó en la animación de la ceremonia del Balón de Oro 2018, provocó este lunes la polémica después de haberle preguntado a Ada Hegerberg, primera mujer laureada de la historia, si sabía “bailar twerking”.

“¿Tú sabes bailar twerking?”, lanzó el DJ francés a la jugadora noruega de Lyon, quien le respondió desviando la cabeza en otra dirección, justo antes de recibir el primer Balón de Oro femenino de la historia.

Esta corta secuencia suscitó la polémica en las redes sociales, donde los internautas se indignaron por el “sexismo” y la “total falta de respeto” a la futbolista noruega.

Una vez finalizó la gala, Martin Solveig se disculpó públicamente en un video en Twitter: “Estoy sorprendido por lo que leo en Internet.Por supuesto, no quería ofender a nadie”, afirmó.

“Es una broma, quizá una broma pesada, y yo querría disculparme ante todos los que haya podido ofender. Lo siento”, añadió.

“Él vino a verme y me pidió perdón.Yo no vi la situación así, como los demás. Bailamos un poco, tengo el Balón de Oro, eso es lo más importante para mí. No lo encontré sexista”, declaró Hegerberg después de la ceremonia.

¿Se le habría preguntado eso a un hombre?”Eso es una buena pregunta”, respondió la ganadora antes de abogar por un mayor reconocimiento del fútbol femenino.

]]>
<![CDATA[Deyna Castellanos: “Este ha sido mi mejor año”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Deyna-Castellanos-Este-ha-sido-mi-mejor-ano-20181203-0094.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Deyna-Castellanos-Este-ha-sido-mi-mejor-ano-20181203-0094.html Deyna Castellanos volvió a escribir su nombre en los libros de historia y se consagró como la primera campeona venezolana de la NCAA con Florida State. En la final ante North Carolina dejó su selló al asistir a Dallas Dorosy, quién marcó el único tanto del encuentro.

“Este título nacional representa muchísimo para mí, tras dos años quedándome con la espinita de no lograr mucho (…) Fue un año muy bueno para el equipo con altos y bajos, pero al final conseguimos el resultado”, dijo la aragüeña. La atacante añadió: ” La asistencia fue la forma de contribuir al equipo”.

Las estadísticas reflejaron que Castellanos fue determinante, tras ser la líder de su equipo en goles y asistencias. “Siempre he dicho que todas las temporadas que he tenido acá (Estados Unidos) han sido bastantes distintos a los roles que he tenido. Pero para mí ha sido mi mejor año, un año bastante colectivo, donde marqué 10 goles y di ocho asistencias”. La ariete resaltó: “Se vio el trabajo que se busca acá de ser una jugadora más completa, de no solo marcar goles sino también ponerlos”.

La casaca número “10” de las Seminoles no ejerció de delantero centro, donde se le ha visto varías veces con la selección nacional, sino en el sector medular. “Jugué de mediocampo ofensivo, pero en Estados Unidos esa posición tiene responsabilidades defensivas. Más allá de poner las pelotas y hacer los goles, me pidieron ganar choques y pelear pelotas aéreas”, confesó Castellanos.

Pero no todo fue con FSU este año, puesto que la aragüeña disputó tres competencias con la Vinotinto. “Este año ha sido bastante fuerte a nivel futbolístico y académico al jugar: el Sudamericano sub-20, la Copa América, los Centroamericanos y toda la temporada”, soltó.  

Castellanos valoró de forma positiva las competiciones con la selección nacional y aseguró que la ayudaron a estar “en forma y en ritmo” para afrontar la temporada con FSU. Y es que fue un año agitado para la goleadora, pero que quedará en su memoria.

“Este 2018, a pesar de no clasificar a los dos mundiales donde yo jugué la clasificación (sub-20 y absoluta), se tuvo la oportunidad de ganar medalla (bronce en los Centroamericanos). Ahora con este título se cierra un año bastante bueno y positivo, pero vamos por más”, concluyó Castellanos.

 

 

]]>
<![CDATA["Una pequeña decepción", lamenta Griezmann, tercero en el Balón de Oro]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Una-pequena-decepcion-lamenta-Griezmann-tercero-en-el-Balon-de-Oro-20181203-0083.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Una-pequena-decepcion-lamenta-Griezmann-tercero-en-el-Balon-de-Oro-20181203-0083.html El campeón del mundo francés y delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (3º en el Balón de Oro) se mostró este lunes "feliz por el año 2018", pero calificó de "pequeña decepción" no haber conquistado el máximo galardón individual del fútbol.

"Muy feliz por mi año 2018. Gané la Europa League y el Mundial, así que es un gran año, pero es verdad que fue una pequeña decepción cuando me anunciaron el podio", confesó el astro galo, superado por el croata Luka Modric y por el portugués Cristiano Ronaldo.

"Voy por el buen camino, Hice dos podios (2016 y 2018). Hay que seguir así", añadió Griezmann.

Preguntado sobre lo que debe hacer para conquistar el Balón de Oro, Griezmann afirmó: "Es necesario el trabajo, que juegue bien sobre el césped, y después ya se verá. Aún tengo fútbol en los pies".

]]>
<![CDATA[Modric pone fin al reinado Messi-Cristiano y deja sin Balón de Oro a los 'Bleus']]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Modric-pone-fin-al-reinado-Messi-Cristiano-y-deja-sin-Balon-de-Oro-a-los-Bleus-20181203-0076.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Modric-pone-fin-al-reinado-Messi-Cristiano-y-deja-sin-Balon-de-Oro-a-los-Bleus-20181203-0076.html Luka Modric puso fin a una década de reinado bicéfalo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: el croata, finalista del Mundial en Rusia, conquistó el Balón de Oro de 2018, superando al astro portugués y al francés Antoine Griezmann, que completaron el podio.

"Cuando eres niño siempre tienes sueños. Los míos eran jugar en un gran club y ganar grandes trofeos. El Balón de Oro era todo lo que podía soñar cuando era niño. Es un honor ganar este premio", declaró el croata al recibir el galardón.

Una nueva etapa se abre en el fútbol mundial: ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi, que se repartieron el máximo galardón individual desde 2008, sumaron un sexto balón dorado. El portugués, máximo realizador de la Liga de Campeones, fue segundo, por delante del argentino que fue quinto.

El delantero del FC Barcelona fue galardonado entre los tres mejores jugadores del mundo desde la edición de 2007, en la que fue tercero por detrás de Kaká y de Cristiano Ronaldo.

En esos once años consecutivos en que fue designado entre los tres mejores, levantó el Balón de Oro en cinco ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015).

Para la historia quedará que no fue un campeón el mundo galo, sino un subcampeón como Luka Modric, el que se llevó la gloria al recibir la mayoría de los votos de los 180 periodistas del mundo entero que participaron en el sufragio organizado por la revista France Football, fundadora del prestigioso premio.

Después de haber sido designado mejor jugador del Mundial-2018, jugador UEFA del año, y mejor jugador FIFA, Modric (33 años), se lleva el Grand Slam de los títulos individuales.

Un premio a un año excepcional para él, en el que levantó su tercera Liga de Campeones consecutiva con el Real Madrid y llevó a Croacia a la primera final de un Mundial de su historia.

"2018 es el año de mis sueños", admitió al recibir el premio.

- Mbappé, mejor joven -

La 'armada' francesa, liderada por Antoine Griezmann, Raphaël Varane, o Kylian Mbappé, vivió la misma circunstancia que privó del Balón de Oro a los españoles Xavi y Andrés Iniesta en 2010, o al alemán Manuel Neuer en 2014: ganar y brillar en un Mundial no fue suficiente para ganar el Balón de Oro.

Griezmann, que había manifestado su deseo de compartir mesa con los quíntuples Balones de Oro, Messi y Cristiano Ronaldo, deberá consolarse con la tercera plaza, al igual que en 2016. Y ello a pesar de la Europa League conquistada con el Atlético de Madrid, en cuya final firmó dos goles.

Varane, el único jugador que conquistó la Liga de Campeones y el Mundial en 2018, terminó en séptimo puesto.

Mbappé, a pesar de haber puesto, como confesó a la AFP, "todos los ingredientes en su mano" para conquistar el Balón de Oro antes incluso de cumplir los 20 años, fue el cuarto más votado.

Pero a diferencia de sus compañeros en la selección francesa, no se fue con las manos vacías de la ceremonia en París.

El delantero que fue comparado con el 'Rei' Pelé durante el Mundial ruso, conquistó el Trofeo Raymond Kopa que recompensa al mejor futbolista del mundo de menos de 21 años.

- Hegerberg, primera laureada femenina -

El delantero de del París SG se llevó el trofeo tras el voto de los 33 antiguos ganadores del Balón de Oro que siguen vivos, entre ellos Franz Beckenbauer, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Marco Van Basten, o Zinédine Zidane.

Mbappé se impuso en las votaciones a otros nueve nominados, entre los que se encontraba el brasileño del Santos Rodrygo, único representante en este listado del fútbol sudamericano.

Otra de las novedades este año fue el Balón de Oro femenino, aunque ya existía un premio a la mejor jugadora cuando los premios FIFA estaban fusionados con el Balón de Oro, entre 2010 y 2016.

El galardón recayó en la noruega Ada Hegerberg.

Vigente triple campeón de la Liga de Campeones femenina, el Lyon colocó a siete de sus jugadoras entre las quince nominadas.

La brasileña Marta (Orlando Pride) no amplió su palmarés después de haber ganado el premio FIFA de la mejor jugadora del año a finales de septiembre en Londres.

]]>
<![CDATA[Luiz Felipe Scolari dice que recibió propuesta para ser DT de selección colombiana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Luiz-Felipe-Scolari-dice-que-recibio-propuesta-para-ser-DT-de-seleccion-colombiana-20181203-0073.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Luiz-Felipe-Scolari-dice-que-recibio-propuesta-para-ser-DT-de-seleccion-colombiana-20181203-0073.html Luiz Felipe Scolari reconoció que recibió una oferta para dirigir a la selección colombiana de fútbol, pero aclaró que debe analizar su futuro en el Palmeiras antes de decidir si acepta la propuesta.

Colombia está a la busca de un entrenador tras la decisión del argentino José Néstor Pékerman de no seguir al mando del elenco nacional cafetero tras el Mundial de este año. "Tengo una invitación, sí, pero es un asunto que debo pensar mucho. En los últimos 20, 25 años, debo haber pasado el 80 por ciento del tiempo fuera de Brasil", dijo Scolari a ESPN Brasil.

"Está el aspecto de mi familia y también la otra familia, que es la familia del Palmeiras", agregó el entrenador, que viene de ganar el Brasileirao con su equipo.

Scolari, campeón del mundo con Brasil en 2002, tiene contrato con Palmeiras hasta 2020.

]]>
<![CDATA[Luis Suárez y Neymar fuera del Top10 del Balón de Oro]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Suarez-y-Neymar-fuera-del-Top10-del-Balon-de-Oro-20181203-0057.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Suarez-y-Neymar-fuera-del-Top10-del-Balon-de-Oro-20181203-0057.html Dos de las grandes estrellas del fútbol sudamericano, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, quedaron fuera de los 10 primeros del Balón de Oro 2018, según la clasificación desgranada a lo largo del lunes por la revista France Football, organizadora del galardón.

El delantero del Barcelona ocupa la 13ª posición y por delante de él se clasificó el brasileño del París SG.

Treinta candidatos al máximo galardón individual en el mundo del fútbol componen la nómina de aspirantes. Después de diez años de reinado compartido por la dupla Cristiano Ronaldo-Lionel Messi (cinco Balones de Oro cada uno), todo indica que el trofeo cambiará de manos este lunes. 

Según las últimas filtraciones en la prensa, Luka Modric, croata superado por Francia en la final del Mundial (4-2), es favorito por delante de campeones del mundo como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé o Raphael Varane.

El nombre del ganador debería ser revelado poco antes de las 21h00 GMT durante una noche de gala en el Grand Palais de París.

Este año se decidirán dos nuevos premios, el Trofeo Kopa a mejor jugador de menos de 21 años y el Balón de Oro femenino.

 

- Clasificación al Balón de Oro masculino:

11. N'Golo Kanté (Chelsea/FRA)

12. Naymar (París SG/BRA)

13. Luis Suárez (Barcelona/URU)

14. Thibaut Courtois (Real Madrid/BEL)

15. Paul Pogba (Manchester United/FRA)

16. Sergio Agüero (Manchester City/ARG)

17. Karim Benzema (Real Madrid/FRA)

. Gareth Bale (Real Madrid/WAL)

19. Sergio Ramos (Real Madrid/ESP)

. Roberto Firmino (BRA/Liverpool)

. Ivan Rakitic (CRO/FC Barcelona)

22. Edinson Cavani (París SG/URU)

. Sadio Mané (Liverpool/SEN)

. Marcelo (Real Madrid/BRA)

25. Alisson Becker (AS Roma/Liverpool/BRA)

. Mario Mandzukic (Juventus Turín/CRO)

. Jan Oblak (Atlético Madrid/SVN)

28. Diego Godin (Atlético Madrid/URU)

29. Hugo Lloris (Tottenham/FRA) 

. Isco (Real Madrid/ESP)

]]>
<![CDATA['Operativo Bernabéu': en marcha venta de entradas en Argentina y España]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Operativo-Bernabeu-en-marcha-venta-de-entradas-en-Argentina-y-Espana-20181203-0055.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Operativo-Bernabeu-en-marcha-venta-de-entradas-en-Argentina-y-Espana-20181203-0055.html La venta de entradas para la superfinal de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors para el domingo próximo en el estadio Bernabéu ya está en marcha en Argentina y España, mientras ambos clubes preparan sus viajes a Madrid.

Ambas entidades protestaron la decisión de la Conmebol de llevar el juego a Madrid luego de haber sido suspendida la superfinal por la agresión al autobús del plantel de Boca en las cercanías del Monumental de Buenos Aires, hace diez días.

La venta de entradas ha iniciado  cuando los dos planteles organizan su partida hacia la capital española.

River en principio, abordaría un vuelo charter el martes a las 23H00 locales (02H00 GMT del miércoles) y su lugar de entrenamiento será el mismo que el del Real Madrid, mientras Boca viajará el miércoles a la 01H30 (04H30 GMT), aunque no ha confirmado el lugar de las prácticas.

River comenzó a vender este lunes las 5.000 entradas a residentes en Argentina para el duelo inédito en el Bernabéu de Madrid, donde otras 20.000 se agotaron en horas, indicó a la AFP una fuente cercana a la organización.

El conjunto millonario ha comunicado la mañana del lunes a sus socios registrados en el programa 'Tu lugar en el Monumental' que pueden adquirir en línea sus boletos para tener su sitio en el Bernabéu, el escenario que dispuso la Conmebol luego de los violentos incidentes ocurridos en el estadio de River que obligaron a suspender el superclásico en Buenos Aires. 

El precio para los simpatizantes millonarios residentes en Argentina es de 3.600 pesos (unos 100 dólares o unos 80 euros), superior al costo del ticket más caro para el partido en el Monumental que era de 2.800 pesos (76 dólares o 63 euros) y  cuatro veces más que el de menor costo a 800 pesos (22 dólares o 18 euros) en la final frustrada en Buenos Aires.

En cambio, las 20.000 entradas para hinchas de Boca no residentes en Argentina estarán a la venta a partir del martes a las 19H00 GMT, aunque aún no se definió cuándo estarán disponibles los boletos para los 'xeneizes' residentes en Argentina.

Sin embargo, no se venderán las 80.000 plazas disponibles en el Bernabeú, para que haya una zona vacía que separe a ambas hinchadas, añadió la fuente.

]]>
<![CDATA[Muere a los 87 años histórico expresidente del Barcelona Josep Lluís Núñez]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Muere-a-los-87-anos-historico-expresidente-del-Barcelona-Josep-Lluis-Nunez-20181203-0045.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Muere-a-los-87-anos-historico-expresidente-del-Barcelona-Josep-Lluis-Nunez-20181203-0045.html El expresidente del Barcelona Josep Lluís Núñez falleció el lunes a los 87 años, dijo el club en un comunicado.

"El FC Barcelona expresa su dolor por la muerte del que fuera presidente del Club entre los años 1978 y 2000, que nos ha dejado hoy lunes", afirmó el Barcelona en un comunicado en su sitio web.

Núñez fue presidente del Barça durante sus etapas de mayor éxito, incluida su primer título en la Copa de Europa en 1992 y siete títulos de la liga española. También nombró entrenador al visionario Johan Cruyff, quien sentó las bases de los futuros triunfos del equipo.

El Barcelona destacó en el comunicado que el mandato de Núñez "marcó muy decisivamente la historia del Club, y que coincidió con una etapa de enorme transformación del fútbol en todo el mundo, sobre todo en su dimensión económica y mediática".

Núñez fue también una figura controvertida por su condena a seis años de prisión en 2011, acusado de fraude. Entró en la cárcel en noviembre de 2014, pero fue liberado el mes siguiente.

]]>
<![CDATA[El VAR será utilizado en la 'Champions' a partir de octavos de final]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-VAR-sera-utilizado-en-la-Champions-a-partir-de-octavos-de-final-20181203-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-VAR-sera-utilizado-en-la-Champions-a-partir-de-octavos-de-final-20181203-0027.html La asistencia por video al arbitraje (VAR) será utilizada a partir de los octavos de final en la Liga de Campeones en febrero de 2019 y también en la final de la Europa League, confirmó este lunes la UEFA.

El organismo gobernante del fútbol europeo ya había anunciado su intención de emplear el VAR en la próxima edición de la 'Champions', en la temporada 2019/2020.

"Si podemos hacerlo antes, ¿por qué no?", declaró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en una rueda de prensa tras un consejo ejecutivo en Dublín.

"Estamos listos para utilizar el VAR antes de lo previsto y estamos convencidos de que será bueno para nuestras competiciones, ya que prestará una ayuda a nuestros árbitros y reducirá el número de decisiones erróneas", añadió el dirigente.

El VAR ya se utiliza en la mayoría de las grandes ligas europeas, como España, Alemania, Italia y Francia.

La UEFA también confirmó este lunes su utilización para la final de la Europa League y la fase final de la Liga de Naciones, cuyas semifinales enfrentarán a Portugal contra Suiza y a Holanda frente a Inglaterra.
 

]]>
<![CDATA[Diego Costa será operado del pie en Brasil esta semana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Diego-Costa-sera-operado-del-pie-en-Brasil-esta-semana-20181203-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Diego-Costa-sera-operado-del-pie-en-Brasil-esta-semana-20181203-0016.html El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, será operado de sus molestias en el pie izquierdo durante esta semana en Brasil, anunció este lunes el club rojiblanco.

"Diego Costa será intervenido esta semana debido a las molestias que viene padeciendo en su pie izquierdo las últimas semanas", afirmó el Atlético en un comunicado.

El Atlético, tras valorar varias opciones, ha decidido "que la operación se realice en Brasil, donde será supervisada por los servicios médicos del Atlético de Madrid", añadió el club 'colchonero'.

El Atlético no precisa la fecha de la operación, pero, según el diario deportivo Marca, la intervención tendría lugar el miércoles.

Su competidor AS afirma, por su parte, que el brasileño estará unas diez semanas de baja.

Costa, que ya fue operado del quinto metatarsiano del pie izquierdo hace doce años, venía sufriendo molestias en el pie tras un golpe "que se produjo hace unas semanas", según el Atlético.

Costa fue clave para sacar un empate el domingo contra el Girona en Liga (1-1).

"Está haciendo un esfuerzo, se dejó el alma en cada jugada", dijo el técnico Diego Simeone, tras el partido, sobre su jugador, que jugó con molestias.

Este problema unido a otros musculares, le han hecho perderse hasta seis partidos esta temporada y retirarse antes de tiempo en dos de ellos desde principios de octubre.
 

]]>
<![CDATA[Lara y Zamora empatan 1-1 en el primer partido de la final del fútbol venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lara-y-Zamora-empatan-1-1-en-el-primer-partido-de-la-final-del-futbol-venezolano-20181202-0035.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lara-y-Zamora-empatan-1-1-en-el-primer-partido-de-la-final-del-futbol-venezolano-20181202-0035.html El Zamora FC, pese a jugar con diez hombres desde el minuto 58, sacó un empate 1-1 de visita ante Deportivo Lara en el partido de ida de la final del campeonato 2018 del fútbol venezolano.

Antonio Romero, con un potente derechazo al borde del área en el minuto 31, adelantó a los visitantes en el estadio Metropolitano de Barquisimeto y Freddy Vargas niveló en el 34, al rematar un centro de costado a costado de Jefre Vargas. 

Zamora supo mantener la paridad pese a la expulsión de Rodolfo Marcano por tarjeta roja directa. 

El compromiso de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio La Carolina de Barinas.

El duelo comenzó lento, con el Lara llevando el juego a donde su entrenador, Leo González, quería: un ritmo pausado, tranquilo, que anulaba el vértigo del ataque zamorano. 

La visita, además, extrañaba a dos piezas claves: Anthony Uribe, máximo anotador de la temporada con 16 goles, y Gustavo Rojas, su organizador, ambos cumpliendo suspensiones. 

Sin embargo, el equipo dirigido por Alí Cañas rompió el sopor sobre la media hora, cuando Romero pisó el área con peligro y sacó un centro que buscaba a Marcano, despejado por Jefre Vargas. 

Era un aviso serio de que Zamora podía encontrar el camino para hacer daño. Un minuto después llegó el gol. 

El central uruguayo Jorge Ignacio González mandó un pase largo que rompió líneas y encontró a Pedro Ramírez -llamado a armar el ataque zamorano ante la ausencia de Rojas- y este cedió la pelota con un taco a Romero, que disparó al borde del área para abrir el marcador. 

El ritmo cambió, con respuesta inmediata de Lara: Jefre Vargas cruzó la esfera de la derecha a izquierda y Freddy Vargas emparejó. 

A punto de llegar al descanso, en un nuevo intento local, el arquero Joel Graterol bloqueó un tiro libre de Jesús Hernández para mantener la igualdad. 

Tras la reanudación, el partido debió paralizarse por el lanzamiento de fuegos artificiales a la cancha por parte de aficionados. 

Controlada la situación, el Lara reasumió el mando, ayudado por la expulsión de Marcano por una violenta entrada que sacó del juego, por lesión, a Jefre Vargas. 

El árbitro, en principio, le castigó con tarjeta amarilla; pero cambió el color de la cartulina por el rojo tras consultar con sus asistentes.

Graterol siguió teniendo trabajo. En el 66, embolsó un remate a distancia de Jesús Bueno y, en el 68, evitó un autogol cuando uno de sus centrales desviaba un servicio de Freddy Vargas. Maycker González, por el Zamora, probó a Carlos Salazar, pero sin suerte. 

Si bien Lara no dejó de insistir ante su superioridad numérica, el marcador no se movió más. 

Zamora busca su cuarto campeonato nacional tras los obtenidos en las temporadas 2012-2013, 2013-2014 y 2016, palmarés al que se suma el Torneo Adecuación-2015. 

Lara, por su parte, apunta a su segunda estrella luego de la conquistada en el curso 2011-2012.

]]>
<![CDATA[El Barça recupera el liderato al aprovechar el empate del Sevilla]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Bara-recupera-el-liderato-al-aprovechar-el-empate-del-Sevilla-20181202-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Bara-recupera-el-liderato-al-aprovechar-el-empate-del-Sevilla-20181202-0025.html El Barcelona venció 2-0 en su estadio al Villarreal (17º) y recuperó el primer puesto, aprovechando el empate 1-1 del Sevilla, ahora segundo, ante el Alavés (4º), este domingo en la 14ª jornada de la Liga.

En una de las ligas más apretadas de los últimos años, el Barcelona tiene 28 puntos, el Sevilla 27 y el Atlético 25.

"Esta liga es monstruosa. Todos los partidos son complicados, ningún adversario es sencillo y para el público es magnífico", resumió el entrenador rojiblanco Diego Simeone.

El Sevilla tenía la posibilidad de seguir líder si ganaba. Pero el Alavés, sorpresa en este arranque -cuarto, en posición Champions-, se puso por delante gracias a Jony (37).

El francés Wissam Ben Yedder rescató finalmente un punto para los andaluces (78).

- Dembele toma carrerilla -

Antes, en el Camp Nou, en un partido pobre de los jugadores azulgranas, dos acciones aisladas significaron los tres puntos. En el primer gol el francés Ousmane Dembele centró para que Gerard Piqué rematara de cabeza (36) y en el segundo Lionel Messi encontró al espacio al joven de 20 años Carles Aleña, que levantó el balón con clase frente a Sergio Asenjo (87).

Con Luis Suárez de baja por una lesión en la rodilla, Dembele mostró su repertorio, resumido en una jugada en la que tiró cinco regates (8). Además estuvo cerca de marcar (13, 23 y 31) y protagonizó una aceleración supersónica por la derecha (47). 

El buen partido del francés sirve para poner calma a su situación extradeportiva, después de que varios actores del club le pidieran que fuera más profesional tras varios episodios de indisciplina. En una semana marcó ante el Atlético el empate in extremis (1-1) y dio una asistencia ante el PSV Eindhoven en Champions (2-1).

"Ha hecho un gran partido, la verdad es que ha sido uno de nuestros jugadores más destacados, sobre todo porque tiene tantas cosas; desborde, regate, tiro, velocidad, desparpajo, atrevimiento...", señaló su técnico Ernesto Valverde.

La mejor opción del Villarreal llegó en el minuto 13, cuando Gerard Moreno se topó con el poste.

En Girona, con un Antoine Griezmann bastante discreto en la víspera de la atribución en París del Balón de Oro, el Atlético se vio por detrás tras un penal cometido por el arquero esloveno Jan Oblak y convertido por el uruguayo Cristhian Stuani (45+2), sorprendente máximo realizador del campeonato con 11 dianas.

- El empuje de Diego Costa -

Pero Costa, lastrado en las últimas semanas por dolores en un pie que le podrían llevar al quirófano, corrió en un pase largo de Ángel Correa y provocó que Jonas Ramalho marcara en propia puerta (83).

En el pequeño estadio de Montilivi, el Atlético dominó, pero recibió una buena ración de su propia medicina; un adversario enérgico, disciplinado y efectivo al contraataque.

Los Colchoneros no se mostraron efectivos, al contrario que el equipo local. En una presión de los catalanes, el medio Rodrigo falló un pase y Stuani se fue hacia el gol hasta que recibió la entrada de Oblak.

El árbitro, que inicialmente señaló falta, finalmente otorgó penal después de recurrir al VAR (Asistencia por Vídeo al Arbitraje). Además Oblak vio amarilla.

Los rojiblancos tenían varias bajas en defensa (Diego Godín, José María Giménez, Filipe Luis...), por lo que Saúl jugó como improvisado lateral izquierdo.

El portero suplente del Girona, Gorka Iraizoz, tuvo que entrar a falta de 20 minutos por la lesión de Yassine Bounou, aportando dos paradas de reflejos delante de Saúl (77) y Gelson (90+3).

Con este nuevo empate el Atlético suma cinco fuera de casa, además de una victoria y una derrota, evidenciando que tiene un problema para ganar fuera del Metropolitano.

En el otro partido disputado este domingo, el Betis (10º) venció 1-0 a la Real Sociedad (9º) con un tanto de Junior Firpo (33).

]]>
<![CDATA[La UEFA oficializa la creación de una tercera Copa de Europa de clubes en 2021]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-UEFA-oficializa-la-creacion-de-una-tercera-Copa-de-Europa-de-clubes-en-2021-20181202-0018.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-UEFA-oficializa-la-creacion-de-una-tercera-Copa-de-Europa-de-clubes-en-2021-20181202-0018.html La UEFA oficializó este domingo la creación de una tercera Copa de Europa, que se añadirá a la Liga de Campeones y a la Liga Europa, una competición de 32 clubes destinada a los países pequeños y que comenzará en el curso 2021/2022.

El vencedor de la nueva competición, que se disputará los jueves, como la Liga Europa, se clasificará para la edición siguiente de la Liga Europa, precisó la UEFA, cyuo consejo se reúne en Dublín.

El nombre de la competición, el reparto de primas y la estrategia comercial "se cerrarán durante el año 2019", añadió el comunicado.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, podría dar más detalles el lunes en una conferencia prevista en un hotel de Dublín.

"Esta competición lleva el número total de participantes en las competiciones UEFA a 96, 32 equipos por competición", añadió la Asociación Europea de Clubes, impulsora del proyecto.

La reforma implica bajar de 48 equipos a 32 los participantes en la Liga Europa.

Además, las finales de las tres Copas de Europa se jugarán la misma semana: El miércoles la nueva, el jueves la Liga Europa y el sábado la Liga de Campeones.

]]>
<![CDATA[River rechaza jugar en Madrid pero Infantino dice que la pelota no puede parar]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/River-rechaza-jugar-en-Madrid-pero-Infantino-dice-que-la-pelota-no-puede-parar-20181201-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/River-rechaza-jugar-en-Madrid-pero-Infantino-dice-que-la-pelota-no-puede-parar-20181201-0039.html River ratificó el sábado su rechazo al "cambio de sede" para el partido de vuelta final con Boca por la Copa Libertadores, aunque el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que "la pelota no se puede parar", tras la orden de la Conmebol de jugarlo en Madrid el 9 de diciembre.

El club 'millonario' "ratifica su rechazo al cambio de sede" al entender que "la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local", según un comunicado en su página web.

Consultado Infantino por la nueva protesta riverplatense, respondió que "la Conmebol va a tener que tomar una decisión". En rueda de prensa en el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires, el dirigente deportivo dijo que su convicción "es que se tiene que jugar, la pelota no se puede parar".

River Plate reiteró que no fue responsable de la agresión a pedradas contra el autobús que trasladaba al plantel 'xeneize' al estadio Monumental el 24 de noviembre y que los hechos ocurrieron por "una falla del operativo de seguridad".

El capitán boquense, Pablo Pérez, resultó lastimado en un ojo y el resto de la delegación sufrió los efectos del gas pimienta arrojado por la policía para dispersar a los agresores. El encuentro se suspendió ese día y el domingo 25 otra vez al no estar los jugadores en condiciones.

"Hay unos idiotas que arruinan la fiesta. Hay que encontrarlos y sacarlos", dijo el mandamás de la FIFA. 

Luego, en una entrevista con la AFP también en el marco del G20, Infantino señaló que "la Conmebol ha tenido su misión más difícil. Ellos propusieron Madrid, es una situación excepcional en circunstancias excepcionales".

La ida se había disputado en el estadio la Bombonera y empataron 2-2. La Conmebol dispuso esta semana que se juegue en el estadio Santiago Bernabéu el 9 de diciembre.

- ¿Organizar el G-20 y no River-Boca? -

El club 'millonario' afirmó que "el fútbol argentino en su conjunto y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no pueden ni deben permitirse que un puñado de violentos impidan el desarrollo del superclásico en nuestro país".

Infantino dijo tener "la experiencia de ver a los hinchas argentinos en los mundiales" y que "es una característica la pasión". Pero aclaró que la federación española y Real Madrid tienen "mucha gente que sabe cómo se organiza este tipo de partidos".

River renovó su estupor: "Es incomprensible que el superclásico no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla una cumbre del G20".

Hinchas, dirigentes, medios y futbolistas argentinos han coincidido en que es "una vergüenza y una humillación" que el superclásico más importante de todos los tiempos se juegue fuera del país.

River recordó que la agresión ocurrió "fuera del anillo perimetral dispuesto para el evento", a cuatro calles del estadio y que la falla de seguridad "fue asumida abiertamente por las más altas autoridades del Estado". El ministro de seguridad de Buenos Aires, Martín Ocampo, tuvo que presentar la renuncia.

El club también evocó que "más de 66 mil asistentes al estadio aguardaron pacientemente" y que "a esos mismos espectadores se les niega ahora -injustificadamente- la posibilidad de presenciar el espectáculo, en virtud de la evidente diferencia de costos y la distancia propia de la sede elegida", cuestionó.

Cientos de hinchas de River protagonizaron este sábado un 'banderazo' frente al Monumental enojados por perder la localía, entre cánticos de apoyo a River y de rechazo a la decisión de la Conmebol.

- Boca quiere los puntos -

Boca también ha apelado la reprogramación del partido y pidió a la Conmebol que le otorgue los puntos y la Copa.

Entre sus argumentos figura la eliminación sufrida ante River en octavos de final de la Copa en 2015. Hinchas boquenses arrojaron gas pimienta a jugadores de River en la manga de regreso a la cancha en la Bombonera con el resultado 0-0.

La Conmebol dio por perdido el partido a Boca y lo descalificó. River había ganado 1-0 la ida.

Infantino confió en que la revancha se va a jugar y que será "una fiesta del fútbol sudamericano".

Será la primera vez que una final de Libertadores se defina fuera de Sudamérica desde que comenzó a disputarse en 1960.

"Que sea algo que marque un antes y un después para el fútbol. La FIFA no actúa. Es una competencia de la Conmebol, que tiene los elementos" para la decisión.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, presente en la cumbre del G20, dijo al respecto que para su país "es un honor albergar" el encuentro y que se va a "desplegar todo un aparato de seguridad".

Boca busca su séptimo título de Libertadores para igualar a su compatriota Independiente como máximo ganador del torneo continental, mientras River va por su cuarta corona.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid no brilla pero se reencuentra con el triunfo ante el Valencia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-no-brilla-pero-se-reencuentra-con-el-triunfo-ante-el-Valencia-20181201-0036.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-no-brilla-pero-se-reencuentra-con-el-triunfo-ante-el-Valencia-20181201-0036.html En un duelo sin brillo, el Real Madrid ganó 2-0 al Valencia (13º), este sábado en el estadio Santiago Bernabéu en partido de la 14ª jornada española, y se situó quinto, a tres puntos del líder Sevilla, que juega el domingo ante el Alavés (4º).

Un tanto en propia puerta del danés Daniel Wass (8) y otro de Lucas Vázquez (83) dejaron los tres puntos en el recinto madridista.

El Valencia evidenció que el desplazamiento a la capital española no le llegó en el mejor momento. Solo tres días después de despedirse de la Champions al caer 1-0 frente a la Juventus, el equipo dirigido por Marcelino se mostró cansado e incapaz de crear peligro, especialmente en la primera mitad.

- Carvajal, jugador del partido -

En cambio, el Real Madrid, que certificó su pase a octavos de la Champions con un triunfo 2-0 ante la Roma, borró la imagen que dejó el pasado fin de semana en la Liga, cuando perdió 3-0 en Eibar. 

No fue un partido espectacular del equipo dirigido por Santiago Solari, pero la prestación mínima le sirvió para volver a la senda del triunfo y no perder más comba con los equipos de la cabeza de la tabla.

Resultó clave el lateral derecho Dani Carvajal. En el primer gol su empuje le permitió robar una bola en línea de fondo al brasileño Gabriel Paulista y servir con el exterior para que el balón rebotara en la cabeza de Wass.

Ya en la parte final, subió el balón a toda velocidad en una contra para ponerlo en las botas de Karim Benzema, que levantó la cabeza y encontró a Vázquez, certero al primer toque.

Pero una vez más el Real Madrid echó de menos a Cristiano Ronaldo, que este sábado sumó su décimo gol con la Juventus. Su sustituto natural Gareth Bale se mostró ineficaz en sus ocasiones (14, 29 y 38), acumulando diez partidos consecutivos en Liga sin encontrar puerta.

Las mejores ocasiones del Valencia, protagonizadas por Santi Mina, Gabriel Bautista y el belga Micy Batshuayi en la segunda parte, fueron anuladas por fuera de juego.

- Aspas y Carrillo, a golpe de doblete -

Antes, el español Iago Aspas y el argentino Guido Carrillo marcaron sendos dobletes, respectivamente en los triunfos 2-0 del Celta (12º) sobre el Huesca (20º) y 4-2 del Leganés (15º) sobre el Valladolid (14º).

Aspas dio una alegría a su nuevo técnico, el portugués Miguel Cardoso, aprovechando primero una asistencia de Hugo Mallo (38) y después al ganar la posición a Carlos Akapo para definir con clase (76).

Con este doblete Aspas se sitúa con diez tantos al frente de la tabla de goleadores del campeonato, acompañando al ariete uruguayo del Girona Cristhian Stuani.

La diferencia estuvo en la calidad. El Celta cuenta con Aspas, uno de los delanteros más solventes de la Liga en los últimos años, mientras que el Huesca sigue pagando el peaje de jugar en la máxima categoría.

El Leganés sorprendió en la cancha del Valladolid. Además de Carrillo, que sentenció el duelo (66 y 75), marcaron por los visitantes el griego Dimitrios Siovas (11) y Óscar Rodríguez (42).

Los tantos locales llevaron la firma de Toni Villa (50) y del turco Enes Unal (90+3).

Finalmente el Getafe (7º) ganó con autoridad (3-0) la batalla al Espanyol (6º), en un duelo entre dos de los equipos sorpresa de este arranque.

]]>
<![CDATA[Dani Alves: "Jugar un Boca-River fuera de sudamérica es la vergüenza más grande que he visto"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dani-Alves-Jugar-un-Boca-River-fuera-de-sudamerica-es-la-verguenza-mas-grande-que-he-visto-20181130-0073.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dani-Alves-Jugar-un-Boca-River-fuera-de-sudamerica-es-la-verguenza-mas-grande-que-he-visto-20181130-0073.html El futbolista Dani Alves expresó su opinión sobre la decisión de jugar la final de la Copa Libertadores de América 2018 entre Boca Juniors y River Plate en Madrid.

El defensor brasileño se pronunció al respecto a través de su cuenta en Instagram, @danialves.

"Para mí, jugar un Boca-River fuera de sudamérica es la vergüenza más grande que he visto y que voy a ver como jugador de fútbol, como sudamericano, como alguien que considera que ese deporte se puede vivir con sentimiento, con pasión (...) y sobre todo con respeto, aseveró el jugador, y agregó: "Me parece que toda esta gente, que no tiene nada que ver con lo sucedido, no tienen que pagar por unos maleducados. A lo mejor, solamente tenían esta posibilidad de ver un Boca vs River en una final y no la van a poder ver porque lo han cambiado a Europa".

Alves consideró la decisión de las autoridades de Conmebol como "indignante" además insistió en que "los maleducados deben pagar por sus actos y no aquellos que solo quieren disfrutar el fútbol y vivir ese momento".

Esa es mi opinión, guste a quien guste y agrade a quien agrade, concluyó Dani Alves.

El partido de vuelta de la final entre los dos archirrivales argentinos fue suspendido dos veces por graves incidentes en las afueras del estadio Monumental, de River, en Buenos Aires, por lo que la Conmebol aplazó la final de la Copa Libertadores y confirmó que se disputará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

 

 

]]>
<![CDATA[Argentinos heridos en su orgullo por River-Boca en Madrid por la Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentinos-heridos-en-su-orgullo-por-River-Boca-en-Madrid-por-la-Libertadores-20181129-0060.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentinos-heridos-en-su-orgullo-por-River-Boca-en-Madrid-por-la-Libertadores-20181129-0060.html Los futboleros argentinos viven como un despojo y humillación que la final Boca Juniors-River Plate por la Copa Libertadores se juegue en el Santiago Bernabéu de Madrid, justo en la tierra de los colonizadores de América, tras los incidentes en el Monumental.

Las redes sociales estallaron con memes cuando la Conmebol eligió el jueves a España como sede del suspendido partido de vuelta. Es tendencia el rebautizo del torneo como "Copa Conquistadores de América".

En un mensaje en las redes, la aficionada Karen Torres subió una imagen trucada de uno de los famosos cuadros que ilustran el momento en el que Cristóbal Colón inicia la conquista. En vez de una bandera, espada o crucifijo lleva en alto la Libertadores.

"Es como si no se pudiera bailar tango. Estamos destruyendo al fútbol. No quiero violentos ni dirigentes cómplices. No nos pueden robar el River-Boca", opinó el entrenador de Huracán, Gustavo Alfaro.

El país estaba pendiente de su 'partido del siglo', el mayor superclásico de todos los tiempos. Pero el 24 de noviembre, el autobús con el plantel 'xeneize' fue atacado a pedradas por hinchas violentos al doblar en una esquina a cuatro calles del estadio 'millonario'. La ida había terminado 2-2, sin incidentes en la Bombonera.

La policía arrojó gas pimienta para dispersar y afectó a los jugadores. El capitán de Boca, Pablo Pérez, sufrió lesiones en el ojo izquierdo. Los futboleros expresaron simplemente sus sentimientos: "Vergüenza, tristeza, desolación". El domingo 25, nueva suspensión.

De pronto, el club de la Ribera se plantó: pidió los puntos y la Copa. Ambas hinchadas consideran que es una forma de revancha por la eliminación en octavos de final de la Copa en 2015, cuando fanáticos boquenses arrojaron gas pimienta a jugadores de River en la manga de regreso a la cancha en la Bombonera con el resultado 0-0. La Conmebol le dio los puntos a River que había ganado 1-0 la ida.

El conflicto entró en un laberinto jurídico. River dijo que la culpa del ataque fue una grave falla de seguridad policial y que se debía jugar en el Monumental. La Conmebol no le dio la razón a ninguno de los dos y le pasó la pelota a Real Madrid, que aceptó el desafío de la sede.

"¿Por qué se acepta tan livianamente que este partido no se juegue en la Argentina? Esto que se están robando es el fútbol argentino. Y a las que castigaron son a las 60.000 personas que esperaron", en el Monumental, reflexionó el analista Alejandro Wall en el portal web Tiempo Argentino.

El diario deportivo Olé dijo que "perdió River, perdió Boca, perdió el país la posibilidad de vivir una fiesta y perdimos los hinchas: nos quitaron la ilusión, las ganas, el entusiasmo".

"El fútbol está de luto", escribió Alan de 32 años, en las redes y subió la foto de una pelota desinflada con un lazo negro de duelo.

Como siempre, terció el legendario Diego Maradona: "Si la familia de un hincha quiere ver el partido ¿cómo paga para llevarla a Madrid?".

Pero ya aparecen los que tienen el dinero. El embajador en España, Ramón Puerta, le dijo al canal TyC Sports que "dos compañías aéreas vendieron todos sus pasajes en tres horas". No se sabe aún el precio de los tickets de ingreso al estadio, que podría ser de 100 a 300 dólares.

¿Viajarán los barrabravas? Por la violencia en el fútbol argentino murieron 305 personas en los últimos 50 años. Actúan al amparo de los dirigentes de los clubes y de policías deshonestos con los que comparten negocios. La gente los ve como una lacra.

El exjugador y ensayista sociológico Jorge Valdano admitió: "Sería sorprendente que no llegaran en buen número, de parte de ambos clubes". Un horror de exportación.

El argentino DT de Real Madrid, Santiago Solari, dijo que "es un honor dar un buen cierre a una final tan complicada". Pero lamentó "las causas que trajeron el partido a un océano de distancia. Se han roto corazones".

Olé reflejó la impotencia popular: "La final en Madrid es una patada en el alma a todos los hinchas de fútbol de la Argentina. Que se juegue en Madrid suena lindo, pero para el marketing, lindo para el negocio global de la pelota, lindo para quitarle la identidad a un juego que debía jugarse en la húmeda, caótica y bien nuestra Buenos Aires".

Si esto no es una herida en el orgullo ¿qué puede serlo? No es la hora de ineptos o violentos. Es la hora de los conquistadores de América.

Como diría Maradona, la pelota se manchó.
 

]]>
<![CDATA[Defensor del Barcelona Umtiti se someterá a tratamiento de rodilla para evitar cirugía]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Defensor-del-Barcelona-Umtiti-se-sometera-a-tratamiento-de-rodilla-para-evitar-cirugia-20181130-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Defensor-del-Barcelona-Umtiti-se-sometera-a-tratamiento-de-rodilla-para-evitar-cirugia-20181130-0032.html El defensor del Barcelona Samuel Umtiti se someterá a un tratamiento de rodilla en Qatar que podría durar varias semanas, dijo el viernes el club, con la esperanza de no tener que someterse a una cirugía.

El central francés estuvo fuera de las canchas por casi dos meses por un problema de cartílago, pero volvió a jugar en el empate 1-1 del fin de semana ante Atlético Madrid. El miércoles quedó fuera del equipo que superó 2-1 al PSV Eindhoven por la Liga de Campeones.

“Umtiti seguirá un tratamiento conservador con el objetivo de resolver las molestias en la rodilla izquierda. El jugador se trasladará a Doha (Qatar), donde durante las próximas semanas seguirá esta terapia bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club”, sostuvo el Barca en un comunicado.

El jugador de 25 años, campeón del mundo este año con Francia, solamente ha jugado ocho partidos en lo que va de la temporada.

]]>
<![CDATA[Chileno Alexis Sánchez no volverá a jugar este año por grave lesión muscular]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chileno-Alexis-Sanchez-no-volvera-a-jugar-este-ano-por-grave-lesion-muscular-20181130-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chileno-Alexis-Sanchez-no-volvera-a-jugar-este-ano-por-grave-lesion-muscular-20181130-0031.html El futbolista chileno del Manchester United Alexis Sánchez no volverá a jugar este año y se enfrenta a un largo periodo de recuperación tras sufrir una grave lesión en los isquiotibiales durante un entrenamiento, dijo el entrenador José Mourinho el viernes.

El delantero sudamericano no ha sido sometido aún a un escáner para determinar la gravedad, pero el entrenador portugués describió el problema como una “agresiva lesión muscular” que dejó al jugador de 29 años gritando de dolor.

“No le hemos sometido a un escáner aún, pero el jugador es experimentado y sabe cuál es la lesión”, afirmó Mourinho en una conferencia de prensa antes del viaje de su equipo para enfrentarse el sábado al Southampton por la Liga Premier.

“También, desde mi experiencia, solo con el grito de dolor y la forma en que ocurrió la lesión, sé que va durar un largo tiempo”, agregó.

Mourinho dijo que la lesión de Sánchez es más grave que el problema en los isquiotibiales que sufrió el central Victor Lindelof contra el Crystal Palace el sábado, que podría dejar al internacional sueco sin jugar hasta Navidad.

“No es la pequeña lesión muscular en la que el jugador está listo en una semana o 10 días. Para mí y también para Alexis, la sensación antes de los escáneres es que el grado es diferente a la de Lindelof, y la de Lindelof no fue sencilla”, señaló.

“Creo que Alexis tiene lo que yo solía llamar una agresiva lesión muscular (...) No quiero arriesgarme a decir cuánto tiempo estará fuera, pero desde mi experiencia diría que no volverá a jugar este año”, afirmó.

Sánchez no está teniendo un buen año con el United, con apenas un gol en 12 partidos en todas las competiciones hasta la fecha.

Su último encuentro como titular fue el 7 noviembre en la victoria ante la Juventus por la Liga de Campeones y luego fue suplente en los siguientes partidos ligueros ante Manchester City y Crystal Palace, siendo descartado el martes en el triunfo sobre Young Boys por el máximo torneo europeo.

]]>
<![CDATA[Solari: "Final de la Copa Libertadores ha perdido trascendencia para mí"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Solari-Final-de-la-Copa-Libertadores-ha-perdido-trascendencia-para-mi-20181130-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Solari-Final-de-la-Copa-Libertadores-ha-perdido-trascendencia-para-mi-20181130-0009.html El técnico argentino del Real Madrid, Santiago Solari, afirmó este viernes que la final de la Copa Libertadores "ha perdido trascendencia para mí", tras los incidentes en el partido de vuelta y confió en que su traslado a Madrid "ayude a poner un buen cierre" a la final.

"Lamentablemente para mí, ha perdido trascendencia este partido, en mi corazón, a eso me refiero", dijo Solari en la rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Valencia.

"Es una pena decirlo pero es la realidad, ojalá que la final en el Bernabéu sirva para limpiar lo que pasó, limpiarlo no, pero para darle un cierre digno de semejante partido y que gane el mejor", afirmó el exjugador de River Plate.

La Conmebol anunció el jueves que la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, suspendido dos veces el pasado fin de semana por los graves incidentes fuera del estadio Monumental de River, se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Ante esta situación, Solari afirmó que tiene "sensaciones encontradas, por un lado es un honor para el madridismo, para nuestro estadio recibir la final de la Copa Libertadores y el clásico del fútbol argentino".

"Por el otro lado no puedo dejar de aludir a las causas que traen este partido aquí y que se tenga que jugar a un océano de distancia de Buenos Aires, y que ha roto mucho corazones lo que sucedió", afirmó el técnico 'merengue'.

"Es una verdadera lástima lo que sucedió, sobre todo como ejemplo para los niños, que haya una pequeñísima parte de nuestra sociedad que esté abocada a romper todo, a que nada funcione, es una pena", insistió Solari.

Preguntado por si teme que se puedan producir también actos violentos en la capital española por parte de hinchas radicales de los dos equipos, Solari pidió ser "optimistas".

"Seamos optimistas. Ojalá que el cierre esté a la altura del partido, ya no lo estuvo allí y aquí con la historia de nuestro propio estadio, de todo lo que significa, ayude ser huéspedes de esta final a limpiar el nombre de esta final, que es muy difícil ya a esta altura", dijo.

"Pero si hay algo que pueda hacerlo es el nombre de nuestra institución y de nuestro estadio, también esperemos que la gente que se traslade o que esté aquí, esté a la altura de las circunstancias", concluyó Solari.
 

]]>
<![CDATA[OFICIAL: Conmebol confirma final de Libertadores Boca-River en el estadio Santiago Bernabéu]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/OFICIAL-Conmebol-confirma-final-de-Libertadores-Boca-River-en-el-estadio-Santiago-Bernabeu-20181129-0098.html http://www.panorama.com.ve//futbol/OFICIAL-Conmebol-confirma-final-de-Libertadores-Boca-River-en-el-estadio-Santiago-Bernabeu-20181129-0098.html La Conmebol confirmó este jueves que la aplazada superfinal de la Copa Libertadores de América-2018 entre los argentinos Boca Juniors y River Plate se disputará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

"La final se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el domingo 9, con las dos hinchadas", dijo en conferencia de prensa en Asunción el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El partido de vuelta de la final entre los dos archirrivales argentinos fue suspendido dos veces el fin de semana pasado por graves incidentes en las afueras del estadio Monumental, de River, en Buenos Aires.

Hinchas violentos de River atacaron con piedras y palos el autobús que trasladaba al plantel de Boca al Monumental para disputar la revancha y causó heridas a varios jugadores 'xeneizes', entre ellos el capitán Pablo Pérez, con una lesión en su ojo izquierdo.

Por otro lado, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol desestimó este jueves el reclamo de Boca Juniors de que le otorguen el título de la Copa Libertadores de 2018 y ordenó jugar la revancha contra River Plate.

El organismo resolvió "no hacer lugar a lo peticionado en la denuncia presentada por Boca Juniors" y ordena "al Departamento de Competiciones de la Conmebol la reprogramación del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors".

Ademas el citado Tribunal impuso a River Plate "una sanción consistente en jugar sus próximos dos partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019" y le impuso "una multa de 400.000 dólares".

Ambos equipos igualaron 2-2 en el partido de ida de esta final, jugado el 11 de noviembre en el estadio La Bombonera, de Boca Juniors, sin que se produjeran incidentes.

]]>
<![CDATA[Partido de vuelta final Copa Libertadores entre River y Boca se jugará en Madrid: medios]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Partido-de-vuelta-final-Copa-Libertadores-entre-River-y-Boca-se-jugara-en-Madrid-medios-20181129-0065.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Partido-de-vuelta-final-Copa-Libertadores-entre-River-y-Boca-se-jugara-en-Madrid-medios-20181129-0065.html El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el estadio del Real Madrid el domingo 9 de diciembre, de acuerdo a reportes de medios de prensa de Argentina y España. El diario deportivo español Marca, el periódico argentino La Nación y las cadenas deportivas ESPN y TyCSports informaron que el histórico encuentro se jugará en el Santiago Bernabéu

La Conmebol había anunciado el martes que, por motivos de seguridad, Argentina no será sede del partido. Boca pidió que lo declaren ganador debido al ataque que sufrieron el sábado sus jugadores en el autobús por parte de simpatizantes de River, cuando estaban en las inmediaciones del estadio Monumental de Buenos Aires.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol podría expedirse más tarde el jueves y, un fallo a favor de Boca, podría dejar sin efecto el encuentro. La Conmebol, que había fijado el martes el 8 o 9 de diciembre como la fecha en que River y Boca volverán a medirse, no confirmó los reportes. 

]]>
<![CDATA[Especulaciones sobre futuro de Isco marcan partido del Madrid contra el Valencia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Especulaciones-sobre-futuro-de-Isco-marcan-partido-del-Madrid-contra-el-Valencia-20181129-0050.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Especulaciones-sobre-futuro-de-Isco-marcan-partido-del-Madrid-contra-el-Valencia-20181129-0050.html El horizonte del Real Madrid continúa nublado antes de que la Liga española vuelva a la acción este fin de semana, en medio de especulaciones sobre el futuro del centrocampista español Isco en el equipo “merengue”.

El Madrid marcha sexto en la tabla, por detrás de equipos como el Espanyol y el Alavés, y a seis puntos del Sevilla, líder del campeonato. Por su parte, el Valencia, rival que visita el Bernabéu el sábado, es undécimo.

Isco, que ejerció de capitán de la selección española a principios de este mes, no salió de titular en la humillante derrota por 3-0 del pasado fin de semana en Eibar, y no pisó el césped en la victoria de la Liga de Campeones del martes contra la AS Roma.

La derrota ante el Eibar fue la quinta del Madrid en 13 partidos ligueros esta temporada, solo una menos de las que sufrió en la campaña pasada entera.

Los medios españoles han publicado que Isco se ha peleado con el nuevo entrenador, Santiago Solari, quien no lo ha incluido en la alineación titular para ninguno de sus seis partidos al frente del club.

La situación que rodea al talentoso centrocampista, del que en ocasiones se ha especulado con un eventual fichaje por el Manchester City, el Barcelona y otros grandes clubes de Europa, ha causado consternación entre los aficionados del club. Por eso hay gran interés en saber si jugará ante el Valencia.

“Son decisiones puntuales para momentos puntuales. Estoy para tomar decisiones y ya está”, dijo Solari cuando se le preguntó sobre la ausencia del jugador andaluz en Roma. “Las decisiones son casi siempre deportivas salvo un caso excepcional y aquí no hay ninguno”, aseguró.

“La titularidad o suplencia de un jugador es un problema ficticio, no existe. Así lo sentía cuando jugaba. Estamos para darlo todo al cien por cien y para ver si nos eligen”, afirmó.

El Valencia, club en el que Isco comenzó su carrera, aunque no logró hacerse un sitio en el primer equipo antes de mudarse al Málaga, llega al Bernabéu tras caer eliminado de la Liga de Campeones. Sin embargo, está recuperando la buena forma en la Liga, tras ganar los últimos dos partidos después de una única victoria en sus primeros 11 encuentros.

Por su parte, el Barcelona, que perdió el primer puesto ante el Sevilla tras empatar con el Atlético de Madrid el fin de semana pasado, recibe al Villarreal el domingo, mientras que el líder visita al Alavés, cuarto clasificado, que podría subir al primer puesto si gana y otros resultados le resultan favorables.

]]>
<![CDATA[La final Boca-River de la Libertadores, en manos del Tribunal de Disciplina de la Conmebol]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-final-Boca-River-de-la-Libertadores-en-manos-del-Tribunal-de-Disciplina-de-la-Conmebol-20181129-0010.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-final-Boca-River-de-la-Libertadores-en-manos-del-Tribunal-de-Disciplina-de-la-Conmebol-20181129-0010.html La presentación de Boca Juniors de nuevas pruebas ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol exigiendo la descalificación de River Plate por los incidentes de violencia del pasado sábado, puso nuevamente en duda la disputa de la vuelta de la empañada final de la Copa Libertadores 2018.

River perseveró este miércoles en su intención de jugar el partido, en última instancia por voz de su entrenador Marcelo Gallardo, quien tras la eliminación de la Copa Argentina ante Gimnasia La Plata insistió en su convicción de que "vamos a jugar la final. No sabemos ni cuándo ni dónde, pero a partir de mañana vamos a preparar el partido".

La posición del Muñeco, en línea con el presidente del 'millonario', Rodolfo D'Onofrio, choca frontalmente con el firme propósito de Boca de que se le adjudiquen los puntos y, por extensión, el trofeo de campeón.

"Nosotros no aceptamos jugar ningún partido hasta que el Tribunal se expida", ratificó tajante la noche del martes el presidente 'xeneize', Daniel Angelici, advirtiendo que "no estoy conforme con que hayan puesto una fecha para jugar".

Al día siguiente, D'Onofrio, le respondió desafiante: "Dejá de presentar carillas (folios) y vení a jugar".

"Si el presidente de Boca me está mirando... Terminá con esto, dejá de presentar carillas (de protesta en la Conmebol), vení a jugar. Juguemos el partido, no inventemos, vos firmaste conmigo. Vos me diste tu palabra a mí y al presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez). Creo que vos tenés palabra y te están llevando a algo que no tenés que hacer", dijo D'Onofrio en una rueda de prensa en Mar del Plata (sur).

- De legalismo en legalismo -

La posición de Boca Juniors había dado una nueva vuelta de tuerca al anuncio que había hecho el martes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, tras el cónclave con sus pares de River y Boca en la sede de la Confederación Sudamericana en Luque, vecina de Asunción.

"El partido final se juega fuera de Argentina", dijo el jefe de la Conmebol y fijando el 8 y 9 de diciembre, en horario por definir, las fechas de la disputa de la suspendida final por los ataques de 'barrabravas' de River al autobús de Boca cuando se desplazaba al estadio Monumental para la disputa del juego.

"Nosotros estamos apegados a derecho. El Tribunal debe tomarse el tiempo que necesite para constatar todas las pruebas que presentó Boca y dar una sanción para que los violentos sepan que no pueden estar más en el fútbol", agregó Angelici, que la tarde del miércoles solicitó una prórroga de plazo para contestar a la defensa de River.

El ánimo de River de acoger la final adoptó incluso un giro político por vía de D'Onofrio.

"Si podemos hacer un G-20 (la cumbre de los principales líderes mundiales el próximo viernes y sábado en Buenos Aires), cómo no vamos a poder hacer un partido", dijo el mandamás 'millonario', aludiendo a que un allegado al presidente de Argentina, Mauricio Macri, le comunicó la intención de ofrecerle toda la seguridad para que el partido se juegue en el Monumental.

"El presidente quiere y pretende que el partido se juegue en la cancha de River (...) Son temas muy importantes", agregó D'Onofrio.

El ataque con piedras y palos dejó a varios jugadores 'xeneizes' afectados, entre ellos el capitán Pablo Pérez, herido en su ojo izquierdo. 

Los incidentes obligaron a aplazar en dos ocasiones la inédita superfinal entre los archienemigos del fútbol argentino, de la que estaba pendiente todo el planeta.

- El Artículo 18 -

Boca se ampara en el artículo 18 del Reglamento de Disciplina de competición de la Conmebol, que prevé sanciones hasta la derrota, en una presentación inicial que hizo al Tribunal de Disciplina, un organismo independiente que no ha dado pistas sobre cuándo se expedirá.

En la determinación del resultado o la descalificación que prevé el artículo 18 del reglamento quiere hacerse fuerte Boca, que en 2015 fue expulsado en los octavos de final de la Libertadores, precisamente en un partido ante River, cuyos jugadores fueron atacados con gas pimienta a la salida del entretiempo en la Bombonera. 

River terminó ganando ese año su tercer título de Libertadores, mientras Boca, en la cancha o en el escritorio, busca su séptima corona para igualar a su compatriota Independiente como máximo ganador del certamen continental.

"Creemos que tenemos fundamentos suficientes para darle la razón al pedido de Boca. Y sino iremos al Tribunal de Apelaciones. Agotaremos todas las instancias y si tenemos que ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausana, Suiza) lo vamos a hacer", enfatizó Angelici.

- ¿Miami, Doha, Asunción? -

En los pasillos de la Conmebol se especulaba con el nombre de varias ciudades para albergar el juego, siendo Asunción, la capital paraguaya, uno de los destinos con mayor fuerza para organizar el evento. Miami y Doha también aparecieron en el abanico de posibilidades para ser sede del compromiso.

La Conmebol y el emirato catarí mantienen estrechas relaciones, a tal punto que la selección de ese país participará como invitada el próximo año en la Copa América que Brasil organizará del 14 de junio al 7 de julio.

"Yo lo quiero jugar en cualquier lado, después hay que ver si Boca se presenta", concluyó Gallardo.

]]>
<![CDATA[El Tottenham derrota 1-0 al Inter y se relanza en su pelea por llegar a octavos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Tottenham-derrota-1-0-al-Inter-y-se-relanza-en-su-pelea-por-llegar-a-octavos-20181128-0097.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Tottenham-derrota-1-0-al-Inter-y-se-relanza-en-su-pelea-por-llegar-a-octavos-20181128-0097.html El Tottenham de Mauricio Pochettino salvó un 'match ball' en Liga de Campeones al sumar los tres puntos ante el Inter de Milán este miércoles (1-0) con un gol en el minuto 82 del volante danés Christian Eriksen.

Los 'Spurs', que se veían eliminados antes del gol, están igualados a siete puntos con el Inter y dilucidarán en la sexta y última fecha de la llave B cuál de los dos acompaña al FC Barcelona a la ronda de octavos de final.

]]>
<![CDATA[El PSG gana al Liverpool por 2-1 y se acerca a octavos en Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-PSG-gana-al-Liverpool-por-2-1-y-se-acerca-a-octavos-en-Champions-20181128-0096.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-PSG-gana-al-Liverpool-por-2-1-y-se-acerca-a-octavos-en-Champions-20181128-0096.html Neymar y Kylian Mbappé, que eran duda en el PSG para el decisivo partido de Liga de Campeones contra el Liverpool en el Parque de los Príncipes parisino, acabaron jugando y siendo decisivos este miércoles en la victoria por 2-1, que acerca a su equipo a octavos de final.

El PSG y todo el dinero catarí invertido en el proyecto del equipo francés temblaba ante la posibilidad de quedar eliminado en esta quinta y penúltima fecha de la fase de grupos, pero esta victoria, con tantos del español Juan Bernat (13) y del brasileño Neymar (37), mientras que para el Liverpool redujo diferencias James Milner de penal (45+1), deja al conjunto francés en buena situación dentro del Grupo C.

El conjunto galo (8 puntos) pasó de la tercera a la segunda posición de la llave, a falta de una jornada, a una unidad del líder Nápoles (9), que venció por 3-1 al Estrella Roja de Belgrado (4), y dos por delante del Liverpool (6).

Los dos puestos de octavos del Grupo C se decidirán el la última jornada, con los duelos Liverpool-Nápoles y Estrella Roja-PSG, siendo el equipo serbio, el único que no puede pasar de ronda.

Juan Bernat marcó el primer gol en una jugada personal, el primer tanto del lateral izquierdo con el PSG, tras llegar esta temporada procedente del Bayern Múnich, en una incursión dentro del área, con un disparo raso, engañando al portero  brasileño Alisson Becker (13).

El PSG dominaba, y fruto de ello llegó su segundo tanto en el minuto 37 con un contragolpe iniciado por Neymar y conducido por Mbappé, cuyo centro desde la izquierda fue rematado en un primer momento de tacón por Edinson Cavani muy cerca de la portería, pero el toque del uruguayo fue despejado en un primer momento por Alisson, que no pudo evitar que su compatriota Neymar, iniciador de la jugada, que venía desde atrás, aprovechara el rebote para marcar.

El tanto de James Milner de penal en el descuento del primer tiempo, tras una falta de Angel Di Maria sobre el senegalés Sadio Mané, llevó intranquilidad al PSG, que supo mantener el resultado en el segundo tiempo.

]]>