Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sat, 15 Jun 2019 20:01:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Colombia bailó 2-0 a la Argentina de Messi en su debut de Copa América]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombia-bailo-2-0-a-la-Argentina-de-Messi-en-su-debut-de-Copa-America--20190615-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombia-bailo-2-0-a-la-Argentina-de-Messi-en-su-debut-de-Copa-America--20190615-0039.html La selección de Colombia  bailó con buen fútbol a la Argentina de Messi y rompió este sábado con 20 años sin poder vencer a la Albiceleste al imponerse 2-0 en el debut de ambas selecciones en Brasil en la primera fecha del Grupo B.

Los delanteros Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86, marcaron los goles cafeteros en un partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste) ante unos 60.000 espectadores.

La victoria representa para el combinado colombiano, en el inicio de la era Carlos Queiroz en un torneo oficial, romper con 20 años sin triunfos ante la Albiceleste en Copa América, donde se veía lejano aquel 3-0 en Paraguay-1999.

Argentina, por su parte, llegó a Brasil con la obligación de borrar las frustraciones de las finales perdidas en Chile-2015 y Centenario-2016 en Estados Unidos, ambas ante La Roja, y saldar una deuda de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Los dirigidos por Carlos Queiroz chocarán con Catar el próximo miércoles en Sao Paulo, mientras que Messi y compañía se enfrentarán a Paraguay, en desarrollo de la segunda jornada del Grupo B.

]]>
<![CDATA[Con un Fariñez crecido la Vinotinto sacó un valioso empate 0-0 ante Perú]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-un-Farinez-crecido-la-Vinotinto-saco-un-valioso-empate-0-0-ante-Peru--20190615-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-un-Farinez-crecido-la-Vinotinto-saco-un-valioso-empate-0-0-ante-Peru--20190615-0024.html Con un Wuilker Fariñez crecido bajo los tres palos, la selección Vinotinto aguantó los últimos 17 minutos un hombre menos para sacar un valioso empate ante Perú 0-0 en su primer partido de la Copa América Brasil 2019, en el Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.

El encuentro inició con una selección inca tratando de hacerle daño en la banda derecha a los dirigidos por Rafael Dudamel que trataron de mantener el orden.

Al minuto 7 hubo una acción en los que los peruanos anotaron por medio de Christopher González en un tiro libre generado por Luis Mago que recibió tarjeta amarilla, pero la jugada fue revisada y revertida por en el VAR, tras por fuera del juego.

Al 21  los criollos se envalentonaron  con Salomón Rondón que sacó un latigazo tras combinación con Yangel Herrera que fue detenido por el portero peruano Gallese.

Nuevamente, Gallese se esmeró en el 26 con disparo que detuvo por Jefferson Savarino de tiro libre.

 

Salomón Rondón

A lo 32 Luis Avíncula entró por derecha y disparó hacia el arco que fue detenido por el portero Fariñez.

El atacante Guerrero hizo estragos a la defensa criollo ya que a los 37  disparó por encima del marco y los 41 sacó otra bazuca de tiro libre que fue detenido por Fariñez, para finalizar la primera mitad.

En la segunda parte hubo mayor disposición ofensiva y a los 47 minutos Salomón Rondón hizo un disparo de tiro libre rastrero cerca del palo izquierdo.

El zuliano Savarino también se estaba asociando con Herrera y Rondón provocando acciones de peligro y tiros libres. 

A los '63 hubo otra acción de gol peruana que fue anulado por el VAR con cabezazo de Guerrero, pero hubo posición adelantada.

Venezuela se quedó con 10 hombres tras la doble amonestación de Luis Mago a los 73 en una falta que cometió. 

 

Mago recibe la doble amonestación y Roja

Fue entonces que Fariñez se convirtió en una auténtica muralla tres minutos después, al tapar dos pelotas a boca de jarro de los atacantes incas.

En el 81 Fariñez volvió a crecerse fariñez con otro disparo peruano, que la envió a tiro de esquina.

 

 

Fariñez crecido

Venezuela lo intentó con centros al área rasante hacia el ingresado Yeferson Soteldo que disparó, pero fue desvidao por la defensa de los de la franja roja. 

Al final el choque finalizó con repartición de puntos para ambos bandos. 

Los criollos jugarán el próximo partido contra el anfitrión Brasil, mientras que Perú se medirá ante Bolivia.

Contenido patrocinado por Ferretería Bicolor

Más que una ferretería, líderes en hierro y en PVC, contando con las mejores marcas y productos. ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: KM 5 vía Perijá, San Francisco - Edo. Zulia. Número de contacto: 0500-BICOLOR (2426567)

Revisa nuestro catalogo de productos: https://www.panorama.com.ve/anunciantes/bicolor/index.html

 

 

]]>
<![CDATA["Estoy feliz pero la Copa no termina", dice colombiano Zapata tras batir a Argentina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Estoy-feliz-pero-la-Copa-no-termina-dice-colombiano-Zapata-tras-batir-a-Argentina-20190615-0053.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Estoy-feliz-pero-la-Copa-no-termina-dice-colombiano-Zapata-tras-batir-a-Argentina-20190615-0053.html Entró como suplente en la segunda mitad y sentenció el histórico triunfo 2-0 de Colombia contra Argentina en su debut este sábado en la Copa América-2019. El atacante Duván Zapata se mostró contento con la hazaña, pero guarda la calma para lo que aún falta.

"Entré y acompañé a mi equipo, hicimos lo mejor que pudimos y conseguimos voltear el partido al final de la segunda parte. Jugamos muy bien", dijo Zapata, atacante del Atalanta italiano.

Los cafeteros rompieron este sábado con 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América al imponerse 2-0 en el debut de ambas selecciones en Brasil-2019, en la primera fecha del Grupo B, un nuevo golpe para Lionel Messi vestido de albiceleste.

"Sabíamos que habían pasado muchos años, estoy muy feliz pero la Copa no termina, el torneo sigue, vamos a disfrutar esta victoria, estoy muy contento y disfrutando (...) Esperamos los nuevos juegos que van a ser importantes, no serán fáciles", agregó.

Los delanteros Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86, marcaron los goles cafeteros en un partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste).

"Gracias a Dios que entró el gol (...) Sin duda que sí, estamos agarrando bien las ideas que quiere el 'profe'" Carlos Queiroz, comentó por su parte Martínez, atacante del América de Mexico.

En tanto, la estrella colombiana James Rodríguez, felicitó a sus compañeros por el triunfo, pero se tomó las cosas con calma.

"Lo más importante es que todos hemos hecho un esfuerzo grande, es un día bueno para todos (...) Falta mucho para todo lo que queremos", consideró el mediapunta del Bayern de Munich.

Tras este duelo, Colombia se medirá con Catar el próximo miércoles en Sao Paulo, mientras que Argentina lo hará contra Paraguay en Belo Horizonte.

]]>
<![CDATA[Así lo vimos el juego Argentina vs Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Asi-lo-vimos-el-juego-Argentina-vs-Colombia-20190615-0048.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Asi-lo-vimos-el-juego-Argentina-vs-Colombia-20190615-0048.html Colombia apeló a su buen fútbol para vencer con autoridad a la Argentina que tuvo Lionel Messi intermitente.

Los goles de Roger Martínez y Duván Zapata sellaron el triunfo cafetero que arrancó con buen pie el torneo continental.

Así vimos el partido de ambas oncenas.

Colombia   

D. Ospina (8 puntos) Pese a sus problemas físicos se vio muy sólido en la portería tapando cualquier acción. 

W. Tesillo (7 puntos) Estuvo rendidor en la banda izquierda. 

D. Sánchez (8 puntos) Fue una torre impasable en la defensa central.

J. Mina (8 puntos) Otro que no dejó entrar centros aéreos albicelstes.

S. Medina (7 puntos) Muy colaborador en su banda derecha.

M. Uribe (7 puntos) Trabajó en el mediocampo derecho con eficacia.

W. Barrios (9 puntos) Fue una aspiradora recuperando balones y distribuyendo el juego.

J. G. Cuadrado (8 puntos) Picó mucho en la banda derecha y peleó muchos balones. En los choques estuvo muy activado y fue amonestado.

J. Rodríguez (8 puntos) Se encargó de distribuir el juego ofensivo y facilitó el juego ofensivo de Martínez con sus habilitaciones. 

L.Muriel (4 puntos) Se lesionó en el inicio del partido y tuvo que se reemplazado por Martínez.

R. Falcao (7 puntos) Quedó en deuda con la red pero inquietó mucho a los defensores albicelestes.

R. Martínez (10 puntos) Sin duda el jugador del partido en el triunfo de los cafeteros. Entró en sustitución de Muriel y volvió loco a la defensa gaucha. Marcó un golazo y dio la asistencia de la segunda anotación.

D. Zapata (9 puntos) Entró por Falcao y fue un ‘Killer’ al marcar el segundo tanto.

J. Lerma (6 puntos) Ingresó y fue amonestado por entrada dura.

  

Argentina

F. Armani (7 puntos) Se vió sobrio en la portería y no tuvo responsabilidad en los dos goles recibidos por la albiceleste.

R. Saravia (5 puntos) Muy nervioso en su banda derecha y fue amonestado.

G. Pezzella (7 puntos) Se le vió con lentitud, pero cortó balones aéreos.

N. Otamendi (6 puntos) En ocasiones quedó pagando ante la rapidez de los atacantes cafeteros desde su posición.

N. Tagliafico (6 puntos) Se limitó más a proteger su banda derecha que atacar.

G. Lo Celso (5 puntos) Poco aporte en el mediocampo derecho.

G. Rodríguez (6 puntos) Se le vio muy picado haciendo faltas y recibió cartón amarillo.

L. Paredes (5 puntos) Otro que no estuvo en su nivel y fue amonestado.

A. Di María (1 punto) Fue el peor partido para El 'Angelito' en su carrera con la selección y fue sustituido en el  mediotiempo.

L. Messi (6 puntos) Trató de desplegar su juego e involucrar a sus compañeros, pero un solo palo no hace montaña. Fue muy marcado por los defensores cafeteros.

S. Agüero (4 puntos) Otro que tuvo un partido gris con la selección. Solo tuvo una ocasión de cabezazo que fue tapado por el portero D.Ospina.

R. De Paul (5 puntos) Se le vió motivado desplegando su juego el remplazante de Di María, pero luego de apagó con el avance de la segunda mitad.

M. Suárez (5 puntos) No pudo darle la revolución al ataque argentino.

G. Pizarro (5 puntos) Se esperaba mucho más de este excelente jugador que se perdió en el cotejo.

 

Messi y su corte albiceleste se vieron opacados

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[El D.T Dudamel conforme con el empate de la Vinotinto ante Perú]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-D.T-Dudamel-conforme-con-el-empate-de-la-Vinotinto-ante-Peru-20190615-0049.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-D.T-Dudamel-conforme-con-el-empate-de-la-Vinotinto-ante-Peru-20190615-0049.html El DT de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró este sábado que el 0-0 entre la Vinotinto y Perú en el debut de ambos en la Copa América-2019 lo dejó con "buenas sensaciones", porque fue un "punto bien luchado" que les permite mirar con entusiasmo lo que sigue de torneo.

El empate abre la disputa por la clasificación a cuartos de final de la Copa al dejar a ambos combinados con una unidad, dos por debajo de Brasil que en el partido inaugural del torneo goleó a Bolivia 3-0.

"El partido me deja buenas sensaciones", soltó Dudamel al finalizar el duelo disputado en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre.

El entrenador elogió la entrega de su equipo para cerrar espacios a un ofensivo Perú que buscó aprovechar el hombre de más con el que jugó los últimos minutos del encuentro, debido a la expulsión del venezolano Luis Mago.  

"Hemos terminado con un punto bien luchado, jugamos cuando tuviumos que jugar sufrimos y luchamos cuando tuvimos que hacerlo con inteligencia, con oficio", señaló un sonriente Dudamel.

Con la mira en lo que sigue de la Copa, Dudamel advirtió que irán "sin complejos" ante el anfitrión y gran favorito Brasil, en el próximo duelo de la serie.

]]>
<![CDATA[Gareca se resigna frente al VAR y dice que Perú mereció ganar ante Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Gareca-se-resigna-frente-al-VAR-y-dice-que-Peru-merecio-ganar-ante-Venezuela-20190615-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Gareca-se-resigna-frente-al-VAR-y-dice-que-Peru-merecio-ganar-ante-Venezuela-20190615-0047.html El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, desestimó este sábado quejarse por el uso del VAR, que anuló dos goles al equipo inca, pero advirtió que sus hombres merecieron ganar ante Venezuela este sábado por el Grupo A de la Copa América.

Con el empate 0-0 con el que se saldó el encuentro, Perú y Venezuela escoltan a Brasil que lidera la serie tras golear a Bolivia por 3-0 el viernes.

El sistema de videoarbitraje "es lo que está reglamentado, nos tenemos que adaptar (...) hubo posiciones adelantadas muy en lo justo, nada que decir, en la medida que contribuya para mejorar" el fútbol, dijo Gareca en rueda de prensa posterior al encuentro en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre.

Con ayuda del VAR, el arbitro colombiano Wilmar Roldán  anuló un gol de Christofer Gonzales en el primer tiempo y otro de Jefferson Farfán en la segunda mitad.

Para el DT argentino, que devolvió a Perú a un Mundial en Rusia-2018 tras 36 años de ausencia, el empate sabe a poco para lo mostrado por sus dirigidos.

"Merecimos ganar", aseveró Gareca. "No me voy conforme con el resultado, si con el rendimiento", del equipo.

Gareca reconoció que Perú debe mejorar y elogió a su rival que "no regaló nada" e "hizo un importante trabajo defensivo".

Para el DT argentino, Paolo Guerrero, figura del equipo peruano y goleador activo de la Copa América con 11 tantos, hizo un "partido interesante".

El 'Depredador' muestra mejorías e irá de menos a más tras superar los daños causados por su prolongada inactividad, provocada por una sanción por dopaje que lo dejó fuera 14 meses hasta su retorno al Inter de Porto Alegre en abril, acotó el entrenador.

En la segunda fecha del Grupo A, este martes, Perú irá ante Bolivia y Venezuela enfrentará al poderoso Brasil.

 

]]>
<![CDATA[Fariñez, el héroe de la resistencia en Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Farinez-el-heroe-de-la-resistencia-en-Venezuela-20190615-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Farinez-el-heroe-de-la-resistencia-en-Venezuela-20190615-0046.html Empezó impreciso, con salidas que casi vulneran su valla. Pero el golero Wuilker Fariñez acabó como el héroe de la resistencia venezolana en su debut frente a Perú en la Copa América, dejando en claro por qué es voceado como un posible fichaje para el Barcelona.

Con un hombre menos en la Vinotinto por expulsión, durante la segunda mitad, los incas de Ricardo Gareca lanzaron grito de guerra en Porto Alegre y arremetieron con todo contra una Venezuela que se pintaba vulnerable.

Pero allí estaba el cancerbero del Millonarios, listo para batirse y conseguir que el marcador quedase en cero, destacando en este torneo continental que recién comienza, con sede en tierras brasileñas.

Viendo la ventaja y con hambre de anotar, Jefferson Farfán recibió una bola rápida por la derecha, que habilitó para Edison Flores, en la cara del arco.

Con la hinchada peruana de pie en las tribunas del Arena do Gremio lista para gritar el gol, Fariñez se lanzó estirando los brazos, como si fuesen a desprenderse de su cuerpo, logrado una atajada imposible que hizo atragantarse a los del Rímac.

Pero Perú no se resignaba. Renato Tapia intentó luego junto con Flores, que nuevamente dispara preciso en el costado derecho. Pero allí estaba Fariñez, de nuevo, para mandarla al córner.

Fue gracias al juvenil arquero de 21 años que los hombres de Rafael Dudamel aseguraron un valioso punto para enfrentar en la segunda salida del grupo a Brasil el 18 de junio en Salvador.

- Es un "súper arquero" -

"Este empate para nosotros es muy valioso y ahora hay que corregir los detalles para enfrentar a Brasil", dijo el portero de Venezuela de 1,79 m, y de largos brazos que le ayudan en la tarea.

Pese a su heroico desempeño, el guardameta tuvo dos salidas en falso que finalizaron con goles, posteriormente anulados por la revisión del VAR, amargando el grito peruano.

El rival destacó el buen papel del portero venezolano.

"Fue un partido complicado, sabíamos que iba a ser difícil, Venezuela creció mucho, lamentablemente no pudimos conseguir los tres puntos, no fue fácil (...) Su arquero es un súper arquero, defendió mucho", dijo el defensa inca Carlos Zambrano.

- ¿Para el Barcelona? -

El hombre surgido en las canteras de Caracas F.C. es hoy una de las figuras del Millonarios de Colombia. Pero, según la prensa europea, el Barcelona español habría mostrado interés para que sea su segundo portero, como recambio del holandés Jasper Cillessen.

Fariñez, quien firmó por el club colombiano en 2018 por un millón de dólares, llamó la atención del cuadro culé en marzo, cuando la Vinotinto batió a Argentina por 3-1 en un amistoso.

Como integrante de la Sub-20, donde fueron subcampeones en el Mundial de 2017, se convirtió en el tercer portero en la historia del torneo con más minutos sin recibir un gol.

Según los trascendidos de prensa Boca, River y Tigres también se han fijado en el venezolano.

"Es un honor jugar en Millonarios. Por el momento mi plan es salir campeón aquí, luego ya veremos. Todos soñamos con jugar en la élite europea y en mi caso, sueño con jugar en el Barcelona", dijo en mayo.

El próximo martes, en el Arena Fonte Nova de Salvador y ante la temible ofensiva brasileña, Faríñez tendrá una nueva oportunidad de seguir sumando puntos para, quién sabe, acabar vistiendo un día de azulgrana.  

]]>
<![CDATA[Así vimos el juego Venezuela y Perú]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Asi-vimos-el-juego-Venezuela-y-Peru--20190615-0041.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Asi-vimos-el-juego-Venezuela-y-Peru--20190615-0041.html Venezuela sacó un empate sin goles frente a una Perú que tuvo en el minuto 73 la posiblidad de capitalizar la ausencia de un hombre menos en  cancha tras la expulsión de Luis Mago.

Sin embargo, el portero Wuilker Fariñez fue gigante en la portería para salvar a los dirigidos por Rafael Dudamel.

Así vimos a los jugadores  criollos.

W. Fariñez (10 Puntos) Aunque empezó un poco nervioso, el guardameta se puso el chaleco antibalas y detuvo los disparos Incas.

L. Mago (4 puntos) Quedó pagando  en la banda izquierda y fue expulsado por doble amonestación.

R. Rosales (8 puntos) Cumplió excelente en la banda derecha.

J. Chancellor (7 puntos) Cumplió en la saga defensiva.

M. Villanueva (7 puntos) Se coordinó muy bien con Chancellor en los centros aéreos.

T. Rincón (8 puntos) Cortó balones y distribuyó el juego.

Y. Herrera (8 puntos) Se asoció con Rondón y creo peligro.

J. Moreno (6 puntos) Luchó cada pelota.

J. Savarino (7 puntos) Cuando apareció creo peligro asociándose con Rondón.

S. Rondón (9 puntos) Aunque no marcó, pero se sacrificó mucho en el ataque y peleó pelotas.

J. Murillo (7 puntos) Tuvo un mano a mano que falló.

R. Hernández (6 puntos) Tapó el hueco dejado por Mago.

D. Machís (6 puntos) En su ingreso solo tuvo una chance que falló.

Y. Soteldo (6 puntos) También tuvo una chance que le fue bloqueado en su disparo.

]]>
<![CDATA[Argentina inicia su camino al título ante Colombia + ALINEACIONES]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-inicia-su-camino-al-titulo-ante-Colombia--ALINEACIONES-20190614-0111.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-inicia-su-camino-al-titulo-ante-Colombia--ALINEACIONES-20190614-0111.html Dos selecciones favoritas para alzarse con la Copa chocan hoy en el Arena Fonte Nova de Salvador Bahía. Con Messi al frente los albicelestes intentarán acabar con una sequía de 26 años sin conquistar títulos.

El esperado debut de la albiceleste y los cafeteros, que forman parte del Grupo B, iniciará a las 6:00 de la tarde hora de Venezuela, el árbitro del encuentro será el chileno Roberto Tobar.

Para los gauchos dirigidos por Lionel Scaloni la "Misión Copa América" es triple: ganar un trofeo que se escapa desde Ecuador-1993, desterrar la amargura del Mundial 2018 al marcharse de Rusia en los octavos de final y darle a Messi un título que se le niega con la selección mayor.

"Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la selección o intentarlo todas las veces posibles", dijo Messi, que llega a la Copa en forma excepcional, pero muy golpeado en lo anímico por el desastroso cierre de temporada en la Champions, cayendo ante el Liverpool y en la final de la Copa del Rey, en la que perdieron 2-1 contra el Valencia.

"No somos candidatos como otras veces, estamos pasando por un proceso de recambio, para muchos es la primera competición oficial, pero eso no quita que Argentina vaya a buscar el título", sostuvo el '10' argentino.

"Para nosotros la Copa América es un Mundial", puntualizó el capitán y líder de un plantel en el que sobreviven otros históricos como Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Scaloni, quien dirige por primera vez en su carrera, comanda la albiceleste tras la debacle en Rusia, y tiene, junto a su cuerpo técnico, la responsabilidad de recuperar la jerarquía perdida en Argentina, pero esta vez con nuevas caras.

"El objetivo es que este grupo haga una gran Copa América. No hablo del resultado final, sino de que la sensación de todos sea que progresamos, que dejamos algo importante", manifestó el DT de 41 años.

La era de Queiroz

Argentina siempre es un rival incómodo para Colombia en la Copa América. En 13 partidos la selección cafetera sólo triunfó en dos (Argentina 1987 y Paraguay 1999), mientras que empataron en cuatro juegos, aunque dos de éstos se resolvieron por penales, siendo el triunfo albiceleste.

El reto es cada vez más grande para la nueva Colombia del portugués Carlos Queiroz, también en fase de reconstrucción luego de seis años y ocho meses de la era José Pekerman, en la que los cafeteros disputaron los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

"Vamos a enfrentar a una Argentina en recambio de jugadores, pero que siempre va a ser candidata con Brasil", aseguró el capitán del combinado cafetero, Radamel Falcao García.

"Somos conscientes de que hace muchísimo tiempo no se le gana a Argentina, pero tenemos que seguir luchando. Creo que estamos más cerca, que Colombia ha crecido en cuanto a las individualidades y que estamos creciendo como equipo", acotó el Tigre, de 33 años.

Queiroz tiene claro que su plantel tiene la capacidad y el talento para poder conseguir el título que se propongan. "Con la calidad, talento y experiencia que tenemos en el equipo, y con la actitud de competición, tenemos una buena oportunidad de ganar el próximo partido, pero nada más", subrayó.

Colombia desembarcó en Brasil tras derrotar 3-0 sobre Perú en Lima el pasado domingo en el último juego de preparación para ambos combinados, un resultado que puso en alerta a Argentina.

"No sabemos con seguridad cómo va a ser el planteo porque han cambiado de técnico, pero sí vimos en estos amistosos que tuvieron que son de tener un juego bastante compacto y de mitad para adelante tienen mucha calidad", afirmó el defensor central albiceleste Germán Pezzella.

Estas son las posibles alineaciones de ambos equipos:

 

]]>
<![CDATA[El balón rodó en un Brasil convulso socialmente]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-balon-rodo-en-un-Brasil-convulso-socialmente-20190614-0126.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-balon-rodo-en-un-Brasil-convulso-socialmente-20190614-0126.html El argentino Néstor Pitana dio este viernes el pitido inicial al partido entre Brasil y Bolivia que finalizó con victoria 3-0 de la verdeamerela y sirvió para abrir la Copa América 2019 en el gigante sudamericano, en un ambiente convulso tras una jornada de protestas sociales.

La Seleçao, que busca un noveno título que se le resiste desde hace 12 años, vistió de blanco en honor a sus primeros campeones continentales (1919) frente a una Bolivia que quiere sacarse la etiqueta de 'Cenicienta' del fútbol de la región.

Pero cuidado, Brasil dejó de utilizar el uniforme blanco con ribetes azules tras el 'Maracanazo', cuando Uruguay le 'robó' el título mundial en 1950. Esta vez no pareció afectarle ya que se impuso comodamente con los goles de Coutinho en el 50' y 53' y de Everton a los 85'.

En un Estadio Morumbí de Sao Paulo que no acabó de llenarse, Brasil comenzó su camino sin su astro Neymar, fuera del torneo por lesión, y con Tite apostando por un ataque con Roberto Firmino, David Neres y Richarlison para lastimar a la defensa del Verde.

En la previa, el DT brasileño admitió que la Canarinha tiene la presión de romper con la sequía de títulos. Brasil, además, nunca perdió un torneo continental como anfitrión (1919, 1922, 1949 y 1989). "No se puede rehuir de esa responsabilidad", sentenció.

- Incidentes en Rio y Sao Paulo -

Antes del pitido inicial, bosques con las banderas de Sudamérica, Japón y Catar (los dos países invitados al torneo), mensajes de los niños de cada país participante y un recorrido por las tradiciones del continente protagonizaron la ceremonia inaugural, en la que la colombiana Carol G y el brasileño Léo Santana entonaron "Vibra Continente", canción emblema de esta competencia.

La jornada inaugural coincidió con paros sectoriales, bloqueos de carreteras y varios incidentes en protestas en Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Según un balance de las centrales sindicales, 45 millones de trabajadores adhirieron a la huelga en 300 ciudades de casi todos los estados para protestar por la reforma de las pensiones que protecta el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, presente en el estadio.

No es de extrañar que en este ambiente enrarecido que vive el país la organización sólo haya vendido el 65% de los boletos, según reconoció el miércoles, y que sólo la mitad de los brasileños vea a su selección favorita al título, según un sondeo y el 70% dijeron estar "poco" o "nada" interesados en el torneo.

La Copa América 2019 se disputará hasta el 7 de julio por diez selecciones de la región y los invitados Japón y Catar, en cinco ciudades: Rio, Sao Paulo, Porto Alegre, Salvador y Belo Horizonte.

No sólo Brasil está hambrienta de títulos. Tras ocho intentos fallidos, para el astro argentino Lionel Messi la Copa América se presenta como una de sus últimas chances de ganar algo con la Albiceleste.

- La cuenta pendiente de Messi -

"Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la selección o intentarlo todas las veces posibles", declaró antes de viajar a Brasil un Messi que perdió las últimas dos finales continentales en los penales, ambas contra Chile.

El seleccionador argentino Lionel Scaloni volvió a demostrar este viernes su confianza en el '10': "Nació para ganar y es un ganador"

"Rescato las ganas de jugar al fútbol que tiene y es una alegría que esté con esas ganas. Sinceramente no tenemos más que palabras positivas para él. Y lo que necesitamos es que suceda eso dentro de la cancha", añadió.

La Albiceleste tendrá un debut complicado ante la nueva Colombia entrenada por el veterano técnico portugués Carlos Queiroz.

"Después de un trabajo corto pero intenso (de preparación para el torneo) estamos listos, más que listos con deseos de jugar", dijo el DT de los cafeteros en rueda de prensa en la Arena Fonte Nova en Salvador (noreste), sede del encuentro.

Messi, no obstante, no es la única figura que quiere reivindicarse tras una temporada europea con mal regusto de boca.

Los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao e incluso el brasileño Philippe Coutinho esperan que el torneo de selecciones más antiguo del mundo actúe como un bálsamo para sanar las heridas tras una decepcionante temporada en el Viejo Continente.

El torneo será transmitido por televisión a más de 178 países y 1.500 medios de los cinco continentes están acreditados para narrar el mayor acontecimiento del fútbol sudamericano, que pretende mostrar que la región sigue siendo la gran cantera del mundo, pese a que en los últimos años ha perdido peso, tanto en selecciones como en clubes, con respecto a Europa.

"Volveremos a liderar el fútbol mundial", lanzó el jueves el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, quien anunció además que Australia y otra vez Catar, anfitrión del próximo Mundial en 2022, serán los equipos invitados a la edición de la Copa América-2020, que organizarán conjuntamente Argentina y Colombia.

]]>
<![CDATA[Venezuela irá a la guerra ante Perú para buscar la gloria + ALINEACIONES]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-ira-a-la-guerra-ante-Peru-para-buscar-la-gloria--ALINEACIONES--20190614-0099.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-ira-a-la-guerra-ante-Peru-para-buscar-la-gloria--ALINEACIONES--20190614-0099.html La revancha por el partido del tercer lugar de la Copa América de Argentina 2011 será el primer incentivo que tendrá esta tarde la Vinotinto de Rafael Dudamel al enfrentar a Perú esta tarde a las 3:30 pm  en la conclusión de la primera jornada del grupo B que ayer dio inicio en el juego de Brasil contra la selección de Bolivia.

De acuerdo a las principales medios deportivos, Venezuela estaría con un once distinto al que enfrentó a los Estados Unidos. En la que tendría los cambios de Roberto Rosales por izquierda sustituyendo a Luis Mago jugador del Palestino y Ronald Hernández por derecha por el mencionado Rosales, otro cambio sería Jefferson Savarino al once inicial como extremo.

Desde 1935 hasta la actualidad venezolanos y peruanos han jugado 33 veces en la que los incas tienen un registro superior en victorias sobre el cuadro llanero. Perú tiene 20 alegrías, Venezuela 8 y hay cinco empates entre ambas oncenas.

Los últimos registros de Venezuela y Perú en Copas América hay que rememorarlo para las ediciones de 2007, 2011 y 2015. En la Copa América realizada en Venezuela, la Vinotinto le ganó 2-0 a los del pacífico con tantos de Alejando Cichero y del delantero Daniel Arismendi quien venía de arrastrar un buen momento futbolístico con el Unión Atlético Maracaibo, por su parte, en 2014 por el partido para el tercer puesto Perú ganó 4-1 y en Chile 2015 repitió la dosis 1-0.

“Hemos venido aquí a ser protagonistas de la Copa y despedirnos el 7 de julio, sabemos las responsabilidades que esto acarrea y estamos dispuesto a asumirlas”, soltó Rafael Dudamel en rueda de prensa.

“Vamos a jugar, a competir, a luchar por cada punto, no solamente en la Copa América sino para Catar 2022”, volvió a reiterar el entrenador ex Unión Atlético Maracaibo tras las reales aspiraciones de Venezuela.
 

Por otro lado, el técnico argentino Ricardo Gareca informó en rueda de prensa que buscarán con “humildad” la victoria ante los venezolanos: “Es muy bonito poder representar al país (...) con humildad y mucho trabajo creo que vamos a llegar muy lejos”, sostuvo en rueda de prensa.

Edinson Flores, actual jugador del Monarcas de Morelia y próximo compañero de Fernando Aristeguieta habló sobre el respeto que debe haber ante Venezuela, único país que no ha sido campeón de América en el grupo A: “No debemos confiarnos, (debemos) dar lo mejor, tratar de estar concentrados los 90 minutos y más, queremos ganar y conseguir los tres puntos”, concluyó.

A pesar de que Venezuela viene con una reconstrucción desde hace varios años, parece que por fin ya tienen un equipo competidor pero no se debe olvidar que los de la banda roja disputaron el Mundial de Rusia 2018 quienes a pesar de caer eliminados en primera fase dejaron buena impresión, inclusive ante el campeón Francia.

“La mayoría que está aquí ya se conoce, hemos tenido muchos partidos juntos y creo que eso va a ser un poco la fortaleza", del equipo, aseveró Flores, sin dejar de lado a los jugadores que "se están acoplando muy bien y están con muchas ganas de dar lo mejor", por el bien de la selección, agregó Flores.
 

El lateral por derecha de Espanyol de Barcelona y probablemente por izquierda de Venezuela en Copa América, Roberto Rosales explicó que los criollos tuvieron una “excelente preparación”. Estamos “enfocados en que no sea una copa más”, aseguró el defensor del Espanyol que tras la conferencia se sumó junto a Dudamel y el resto del plantel al reconocimiento del campo del estadio Arena Do Gremio que dará cita por primera vez a un torneo internacional de selecciones.

 

 

]]>
<![CDATA[Salomón Rondón recibió un reconocimiento de la FVF]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Salomon-Rondon-recibio-un-reconocimiento-de-la-FVF-20190614-0124.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Salomon-Rondon-recibio-un-reconocimiento-de-la-FVF-20190614-0124.html La noche de este viernes, el Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol entregó un reconocimiento a Salomón Rondón, por haberse convertido en Cincinnati, Estados Unidos, en el goleador histórico de la Vinotinto, superando a Juan Arango.

Dos placas de reconocimiento fueron entregadas al "Gladiador" por parte de los miembros de la junta directiva del organismo, quienes se encuentran presentes en la ciudad de Porto Alegre, previo al debut del combinado nacional en la Copa América este sábado ante Perú.

En el acto estuvieron presentes sus 22 compañeros y el cuerpo técnico. Luego de proyectar un video con los 24 goles con la camiseta Vinotinto, el seleccionador nacional le dedicó unas palabras al atacante, seguidamente fue entregado el reconocimiento y finalmente Rondón agradeció a todos los presentes por la realización del acto.

]]>
<![CDATA[¡Inició el carnaval futbolístico en Brasil!]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Inicio-el-carnaval-futbolistico-en-Brasil-20190614-0121.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Inicio-el-carnaval-futbolistico-en-Brasil-20190614-0121.html Bosques con las banderas de Sudamérica, Japón y Catar así como mensajes de los niños de cada país participante y un recorrido por las tradiciones del continente fue lo que dio inicio a la Copa América que tuvo su ceremonia de apertura este viernes en el estadio Morumbí de Sao Paulo, que no se terminaba de llenar. 

Cada país de Sudamérica, así como los dos equipos invitados, tuvieron una participación especial. La narración de los goles más emocionantes de la historia del torneo sirvieron como fondo a los niños, que portando camisetas de diferentes países, se abrazaban conmovidos escenificando la unión entre hermanos que debe existir en el continente.

Trajes típicos dijeron presente durante la ceremonia.

Fueron precisamente los niños, liderados por un brasileño, quienes llevaron el balón hasta un podio, para dar inicio al torneo continental más antiguo del mundo. Antes de ese momento, la colombiana Karol G y el brasileño Léo Santana entonaron "Vibra Continente", canción emblema de esta competencia.

La colombiana no brilló como se esperaba, enfundada en un enterizo blanco y tacones rojos, dejó en evidencia un pobre doblaje de ambos intérpretes que hizo estallar los comentarios negativos en las redes sociales. 

La pobre actuación de los cantantes desató comentarios negativos en las redes sociales.

La falta de sincronización de los cantantes con la canción los dejó en evidencia, y la situación se hizo mucho más obvia cuando Karol G soltó el micrófono mientras su voz se seguía escuchando.

La ceremonia de apertura tomó diez minutos, tuvo a 400 personas en escena, con los colores, símbolos culturales y banderas de los tradicionales participantes sudamericanos, además de las convidadas.

El despliegue fue colorido y luminoso, con fuegos artificiales, pero con sobriedad y rapidez, en comparación a la apertura de otros torneos internacionales. Al iniciarse la ceremonia, 20 minutos antes del comienzo del juego, el estadio Morumbí de Sao Paulo aún lucía vacío en algunas zonas de sus tribunas y niveles, aunque los hinchas aún hacían fila en exteriores.

Contenido patrocinado por Ferretería Bicolor

Más que una ferretería, líderes en hierro y en PVC, contando con las mejores marcas y productos. ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: KM 5 vía Perijá, San Francisco - Edo. Zulia. Número de contacto: 0500-BICOLOR (2426567)

Revisa nuestro catalogo de productos: https://www.panorama.com.ve/anunciantes/bicolor/

]]>
<![CDATA[Brasil con poco arrasó a Bolivia en el inicio de la Copa América: VÍDEOS]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-con-poco-arraso-a-Bolivia-en-el-inicio-de-la-Copa-America-VIDEOS-20190614-0120.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-con-poco-arraso-a-Bolivia-en-el-inicio-de-la-Copa-America-VIDEOS-20190614-0120.html La selección de Brasil comenzó con buen pie en la Copa América tras vencer a la selección de Bolivia 3-0 este viernes. Los tantos llegaron gracias a un par del futbolista del FC Barcelona Philippe Coutinho y del delantero del Gremio, Everton quien mandó un sablazo invisible para el arquero boliviano Lampe.

La primera anotación llegó gracias a un tiro de penalti de Coutinho, quien aprovechó la tecnología para convertir en el primer penal gracias a la ayuda del VAR en la historia de la Copa América, el torneo de fútbol de selecciones más longevo del planeta tierra. Dos minutos después, un gran pase de Firmino hacia el punto de penal hizo cabecear a Coutinho para marcar el 2-0 momentáneo al minuto 53.

“Sentimos el apoyo de la gente. Sabemos cuál es el objetivo del torneo, el nivel de confianza del equipo se elevó tras la victoria. Ya estamos pensando en nuestro próximo rival (Venezuela) para con ello avanzar de ronda”, dijo Coutinho.

Por su parte, Carlos Lampe, agregó que el penal tumbó las esperanzas de Brasil: “El penal nos sacó las ideas. Pensamos que como llevábamos el juego en el primer tiempo podíamos sacar algo. Defensivamente estábamos bien y quizás podíamos buscar algo con el desespero de Brasil”, confesó Lampe a la opinión pública.

De acuerdo al periodista Alexis Martín Tamayo, (MisterChip), Coutinho, se convirtió apenas en el séptimo jugador del Brasil en su historia en abrir el marcador en una Copa América por primera vez en 60 años. El último fue Paulo Pisaneschi quién jugó en el Corinthians del gigante amazónico. Además de esto, también emuló a Robinho como el futbolista verdeamarelo en marcar un doblete en menos tiempo posible precisamente en tres minutos.

El ex atacante del Real Madrid lo hizo en el Monumental de Maturín en la victoria de Brasil 3-0 sobre Chile en la Copa América de Venezuela 2007.

En el minuto 85, Everton vino desde la banca para marcar sentenciar el partido con el 3-0. El joven jugador del Gremio de Porto Alegre mandó un duro tiro en una diagonal por la izquierda que no pudo ni ver el veterano cancerbero Carlos Lampe.

Vale acotar que en este inicio de torneo, Brasil, jugó con uniforme blanco por primera vez en torneo oficial desde el Mundial de 1950 cuando los brasileños no pudieron salir campeones de la Copa, perdiéndola ante Uruguay quienes se anotaron su segundo trofeo del Mundo. Lo hizo en 2004 en amistoso ante Francia en el aniversario 100 de la Fifa pero solo en el primer tiempo.

A pesar de que el estadio Morumbí despidió en el primer tiempo a sus jugadores. Estos realmente mostraron ser un equipo bastante compacto en el inicio del juego en donde los bolivianos defendían con todo. Solo una jugada de Marcelo Moreno Martins inquietó al cancerbero Alisson que no tuvo mucha actuación debido a que su equipo controló la esférica durante casi todo el cotejo.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Huelga e incidentes antes de protestas en día de apertura de la Copa en Brasil]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Huelga-e-incidentes-antes-de-protestas-en-dia-de-apertura-de-la-Copa-en-Brasil-20190614-0116.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Huelga-e-incidentes-antes-de-protestas-en-dia-de-apertura-de-la-Copa-en-Brasil-20190614-0116.html Paros parciales en los transportes, bloqueos de carreteras y algunos incidentes antes de las protestas previstas al final de la tarde marcaron el viernes la jornada de huelga contra la reforma de las jubilaciones en Brasil, a pocas horas de que la CopaAmérica-2019 comience a rodar en Sao Paulo.

Reportes sindicales señalaron paralizaciones en los sectores de petroleros, bancarios y correos de varios estados, así como de estudiantes y profesores movilizados contra los bloqueos de presupuestos a las universidades que el mes pasado dieron lugar a dos protestas masivas.

Según un balance de las centrales sindicales, 45 millones de trabajadores adhirieron a la huelga en 300 ciudades de casi todos los estados. El portal de información G1 informó que se registraron protestas en casi 200 ciudades de los 27 estados del país.

En Sao Paulo, la policía detuvo al menos a 10 manifestantes que incendiaron un automóvil para bloquear una calle, afirmaron las autoridades citadas por el sitio de información G1.

"La huelga está siendo exitosa, a pesar de las prácticas antisindicales de patrones y tribunales e incluso con la represión policial en varios estados", aseguró el presidente de la Central Única de los Trabajadores (CUT), Vagner Freitas, en una manifestación en el centro de la mayor ciudad de Sudamérica.

En Rio de Janeiro, miles de manifestantes comenzaron a congregarse a media tarde en la céntrica plaza de la Candelaria. 

Por la mañana, la policía dispersó con bombas lacrimógenas y de ruido a grupos que bloqueaban el tránsito en algunos puntos de la ciudad, según G1.

- Paro parcial en los transportes -

El paro de los transportes fue parcial en la mayoría de las principales ciudades.

En Sao Paulo -donde por la noche se inaugurará la CopaAmérica-2019 en el estadio Morumbí con la presencia del presidente Jair Bolsonaro- una línea de metro fue totalmente paralizada y tres operaron parcialmente, según la compañía pública. Solo las líneas 4, que llega al Morumbí, y la 5, ambas de gestión privada, funcionaron normalmente.

Los autobuses municipales operaron con toda su flota, de acuerdo a la alcaldía, así como los trenes. Pese a todo, en algunas estaciones se registraron aglomeraciones y retrasos que afectaron a parte de los más de 20 millones de habitantes que viven en la región metropolitana Sao Paulo.

"O para todo, o no se para nada. Parar solo a la mitad es una payasada. Quienes salimos perjudicados somos nosotros, los trabajadores", se quejó ante la AFPTV la usuaria de transporte Vanilda Souza Vieira. 

En otras capitales como Salvador de Bahía (noreste) solo funcionó el metro, en tanto que en Brasilia, Porto Alegre (sur) o Recife (nordeste) se registraron paros parciales. En Belo Horizonte, el metro permaneció cerrado, reportaron los medios locales

- Batalla entre el gobierno y el Congreso -

La reforma de las jubilaciones es una promesa con la que el ultraderechista Bolsonaro ganó el apoyo de los mercados durante su campaña electoral. El ministro de Economía, Paulo Guedes, la define como la llave maestra para reducir el déficit público.

El proyecto inicial contemplaba un ahorro de casi 1,2 billones de reales en 10 años (más de 300.000 millones de dólares al cambio actual).

Pero las medidas para conseguirlo generan resistencias entre los legisladores, que deben aprobarlo por una mayoría de tres quintos en el plenario de ambas cámaras para que entre en vigor.

A fin de hacerlo más digerible, el relator del proyecto retiró algunos puntos, como el que preveía transformar el régimen actual, de reparto, en una jubilación por capitalización individual.

También excluyó medidas que afectaban las pensiones para ancianos indigentes y a los trabajadores rurales que gozan de beneficios aunque no hayan cotizado.

El ahorro quedaría así reducido a unos 900.000 millones de reales, una suma, según Guedes, totalmente insuficiente para recuperar la confianza de los inversores en un país amenazado por una nueva recesión después de la de 2015-2016.

"Aprobar la reforma del relator, con un corte de 860.000 millones de reales, sería abortar la Nueva Previdencia", declaró el ministro y discípulo de la Escuela de Chicago, cuna del neoliberalismo.

Los diputados, en ese caso, "demostrarían que no están comprometidos con las futuras generaciones", agregó.

La Bolsa de Sao Paulo, que operaba en positivo, cambió de orientación tras esas declaraciones y cerró con una baja de 0,74%.

]]>
<![CDATA[Tite ve a Venezuela entre las favoritas para ganar el torneo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tite-ve-a-Venezuela-entre-las-favoritas-para-ganar-el-torneo-20190614-0101.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tite-ve-a-Venezuela-entre-las-favoritas-para-ganar-el-torneo-20190614-0101.html El director ténico de Brasil, Tite, fue cuestionado en rueda de prensa sobre las favoritas para ganar la Copa América. El seleccionador no dudó en responder y destacó a su propia selección, Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela.

El entrenador tiene en cuenta que el equipo colombiano ya tiene una base formada de jugadores que se destacaron en varias ligas a nivel internacional, además resalta que la historia que hay detrás del equipo 'cafetero'.

Sin embargo, también incluye en su lista de favoritos a Uruguay y Argentina, teniendo presente la cantidad de títulos que ostentan estos seleccionados y, por supuesto, el nombre de Luis Suárez para los 'charrúas' y Lionel Messi para la escuadra 'gaucha'.

"Argentina, Uruguay, Colombia, son favoritas por su historia", dijo Tite y agregó que Venezuela cuenta con un equipo competitivo importante. "Otra de ellas es Venezuela ya que lleva mucho tiempo trabajando. Al final cada selección tiene lo suyo", indicó.

El cuadro de Tite, que se entrenó este jueves sobre el césped del Morumbí, jugará con la equipación blanca, un color "maldito" para muchos brasileños y que la Selección desterró tras la derrota en la final del Mundial de 1950 ante Uruguay en el célebre 'Maracanazo'.

Brasil y Bolivia está encuadradas en el grupo A junto con Venezuela y Perú. La 'Canarinha' jugará su segundo partido frente a Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador, en el noreste del país, y volverá a la capital paulista para cerrar la fase de grupos ante Perú en el Arena de Corinthians.

]]>
<![CDATA[Luis Suárez y Uruguay inician con el "sueño" de la final en el Maracaná]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Suarez-y-Uruguay-iniciancon-el-sueno-de-la-final-en-el-Maracana-20190614-0094.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Suarez-y-Uruguay-iniciancon-el-sueno-de-la-final-en-el-Maracana-20190614-0094.html Luis Suárez se declaró este viernes listo para "jugar todo el partido" en el debut de Uruguay ante Ecuador en la Copa América-2019, tras haber superado una lesión, y puso el listón alto con el "sueño" de jugar la final del torneo en el Maracaná.

"Quiero jugar todo el partido (...) Hace un mes que no juego un partido entero, pero uno con los años va conociendo su físico", declaró Suárez en rueda de prensa en el hotel Ouro Minas, lugar de concentración celeste en Belo Horizonte, tras un entrenamiento matutino a puerta cerrada.

La Celeste llegó viajó el jueves a Brasil y tras una primera sesión sueva nada más llegar a territorio brasileño, el seleccionador Óscar Tabárez se ejercitó por la mañana en Cidade do Galo, en una sesión con ejercicios con balón y después en el gimnasio.

Suárez explicó que su tiempo en cancha dependerá del "ritmo" que imprima el encuentro del próximo domingo frente a Ecuador en el Mineirao. 

Tras pasar por quirófano el 10 de mayo por una lesión de meniscos en la rodilla derecha, el atacante había reaparecido dejando buenas sensaciones en 27 minutos jugados con Uruguay en la victoria 3-0 ante Panamá en el último amistoso celeste previo a la Copa América, el 7 de junio en el estadio Centenario de Montevideo. Marcó un gol de tiro libre.

"Sabía que iba a llegar" al torneo, "en ningún momento me entró la duda: llego o no llego. Estaba convencido de que iba a llegar", expresó Suárez.

Siente que Uruguay puede "llegar lejos" en busca del decimosexto trofeo de su historia en la Copa América, con la base sostenida en el ciclo de Óscar Washington Tabárez.

El "sueño" es claro: estar en la final en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro, donde Uruguay vivió la mayor de sus gestas con la victoria 2-1 sobre Brasil que le dio el campeonato mundial de 1950.

Jóvenes de "muchísima calidad" 

"Jugar en el Maracaná la final sería increíble. Un sueño para todos los uruguayos", subrayó el atacante.

'El Pistolero' destacó la presencia de jugadores jóvenes en el mediocampo como Rodrigo Bentancur o Matías Vecino, con "muchísima calidad". "Es una tranquilidad tener jugadores de esas características", manifestó.

De cara al estreno, el futbolista de 32 años, dueño del récord de 56 goles con la selección celeste, advirtió que Uruguay debe tener cuidado con los "jugadores rápidos al contraataque" que tiene Ecuador y aseveró que "el primer partido es el más importante", pues marca el rumbo de los siguientes.

Uruguay integra el Grupo C con Ecuador, el bicampeón defensor Chile y Japón.

Suárez envió un mensaje de "ánimo" a Neymar, excompañero en el Barcelona, quien es baja en Brasil por lesión. "Muchísimo ánimo, muchísimas fuerzas (...). Brasil pierde mucho porque es uno de los mejores jugadores del mundo", aseveró.

]]>
<![CDATA["Hemos venido aquí a ser protagonistas de la Copa", dice Dudamel]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Hemos-venido-aqui-a-ser-protagonistas-de-la-Copa-dice-Dudamel-20190614-0089.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Hemos-venido-aqui-a-ser-protagonistas-de-la-Copa-dice-Dudamel-20190614-0089.html La selección venezolana llegó a Brasil a ser "protagonista" de la Copa América y alcanzar la final, dijo este viernes su entrenador, Rafael Dudamel, a un día de enfrentar a Perú en el debut de ambos en el torneo.

Venezuela y Perú se enfrentarán el sábado en Porto Alegre (sur) en duelo del Grupo A, que entraba en acción este viernes con el partido inaugural de la Copa entre el anfitrión y favorito Brasil y la modesta Bolivia.

"Hemos venido aquí a ser protagonistas de la Copa y despedirnos el 7 de julio, sabemos las responsabilidades que esto acarrea y estamos dispuesto a asumirlas", soltó el DT de la Vinotinto en rueda de prensa.

Dudamel aseguró que tiene "el compromiso de los jugadores" para atreverse a decir que se preparan para ganar.

Sin descuidar el gran respeto que le tienen a sus rivales, los 'chamos' no se van a guardar nada en busca de su objetivo que es llegar al 7 de julio, día de la final Copa, que se disputará en el Maracaná.

De cara al choque ante Perú, el entrenador destacó que los partidos entre ambos "siempre son muy parejos". Un estilo similar de juego entre ambos combinados entrega partidos disputados en los que "nunca nos sacamos tanta diferencia", acotó el timonel.

Para el entrenador que colocó a Venezuela en mundiales juveniles Sub-20 y Sub-17 los puntos claves de su equipo "son 23 campeones que están felices en la selección".

Venezuela aterriza en la Copa con motivos para sonreír, ya que en su último partido de preparación goleó 3-0 a Estados Unidos con dos goles de su figura de ataque, Salomón Rondón.

]]>
<![CDATA[La Vinotinto es el equipo más joven de Brasil 2019]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-es-el-equipo-mas-joven--de-Brasil-2019-20190614-0055.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-es-el-equipo-mas-joven--de-Brasil-2019-20190614-0055.html La Vinotinto es el equipo con menor promedio de edad de Conmebol en la Copa América de Brasil con 26,2, según datos recabados de la cuenta Twitter @SoccerDataVEN.

Los más jóvenes serán Japón (22,8) y Catar (25,7), ambas selecciones invitadas de la Confederación Asiática de Fútbol y que vienen de ser finalista de la Copa Asia.

Luego de Venezuela viene Bolivia (26,3), combinado que también busca un recambio generacional.

El resto de la selecciones, la edad promedio oscila entre 27,1 y 27,9, excepto Chile que apuesta a la veteranía para buscar el tricampeonato. 

Este proceso de recambio de la selección nacional dirigida por Rafael Dudamel, es liderado por los últimos subcampeones del mundo sub-20. De esa generación de Corea del Sur dicen presente: Wuilker Faríñez, Ronald Hernández, Yeferson Soteldo y Yangel Herrera, todos con 21 años, cada uno.

 

Venezuela, el único equipo sudamericano que nunca  clasificó a una Copa Mundial, debutará en la Copa América el 15 de junio contra Perú en Porto Alegre, y luego enfrentarán al anfitrión Brasil y cerrarán con Bolivia por el Grupo A.

 

Plantel de Venezuela:

Arqueros: Wuilker Fariñez (Millonarios, Colombia), Rafael Romo (Apoel, Chipre), Joel Graterol (Zamora).

 

Defensas: Ronald Hernández (Stabaek, Noruega), Rolf Feltscher (Los Ángeles Galaxy, EEUU), Yordan Osorio (Vitória Guimaraes, Portugal), Mikel Villanueva (Gimnástic, España), Jhon Chancellor (Al-Ahli Doha, Qatar), Roberto Rosales (Espanyol, España), Luis Mago (Palestino, Chile).

 

Volantes: Júnior Moreno (DC United, EEUU), Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira), Yangel Herrera (Huesca, España), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe, Colombia), Juan Pablo Añor (Huesca, España), Tomás Rincón (Torino, Italia), Jhon Murillo (Tondela, Portugal),  Yeferson Soteldo ( Santos, Brasil), Jefferson Savarino (Real Salt Lake, EEUU), Darwin Machís (Cádiz, España).

 

Delanteros: Salomón Rondón (Newcastle United, Inglaterra), Fernando Aristeguieta (América, Colombia), Josef Martínez (Atlanta United, EEUU).

]]>
<![CDATA[Japón y Qatar son dos invitados que quieren roce]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Japon-y-Qatar-son-dos-invitados-que-quieren-roce-20190614-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Japon-y-Qatar-son-dos-invitados-que-quieren-roce-20190614-0046.html  Dos décadas después, Japón regresa a una Copa América como invitado. Y su primer adversario, Chile, está con la guardia bien en alto.
Reinaldo Rueda, el técnico colombiano de los bicampeones defensores del torneo, deslizó un elogio a la selección con más títulos ganados en la confederación de Asia.


“Es un rival de gran crecimiento en su cultura futbolística”, dijo Rueda. “Tiene dos características fundamentales: respeto y disciplina. Si tuviéramos eso en Sudamérica, seríamos imbatibles”.


El Chile-Japón se juega el lunes en el estadio Morumbí por el Grupo C, que completan Ecuador y Uruguay.


Los japoneses son uno de los dos invitados de Asia para la Copa América de Brasil. El otro es Qatar. Por casualidad, los dos fueron los protagonistas de la final de la Copa de Asia a inicios de año, con victoria de Qatar por 3-1.


Anfitriona de la Copa Mundial en 2022, Qatar incursiona por primera vez en el campeonato sudamericano de selecciones. Y también estará presente en la edición del año entrante en Colombia y Argentina, luego que la Conmebol confirmó el jueves que Quatar y Australia serán los invitados de la Confederación de Asia para que el torneo pueda tener un formato de 12 equipos.


Japón alcanzó los octavos de final del Mundial del año pasado en Rusia, donde en esa instancia perdió 3-2 ante Bélgica tras dilapidar una ventaja de dos goles.


Pero el equipo japonés en Brasil será un grupo muy joven e inexperto. La intención es buscar roce para afrontar el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputa con planteles Sub23 y un puñado de refuerzos por encima de edad.


El técnico Hajime Moriyasu incluyó a 17 jugadores debutantes en la selección para la Copa América. Uno de ellos es Takefusa Kubo, un volante de 17 años que pasó por la academia del Barcelona y ahora milita con el FC Tokyo. Los más veteranos en el plantel son Shinji Okazaki, delantero del Liverpool inglés, y Eiji Kawashima, arquero del Estrasburgo francés.


“Vamos por el oro en los Juegos de Tokio”, dijo Moriyasu. “Hay que abrirle las puertas de la selección mayor para que podemos hacer realidad nuestro objetivo”.


Será la segunda incursión de Japón en una Copa América, luego que se despidió a las primeras de cambio en la edición de 1999 en Paraguay tras encajar dos derrotas y un empate.


Qatar, por su parte, llega en la cresta de la ola tras su inesperada consagración en la Copa de Asia en los Emiratos Árabes Unidos.
Su figura es el atacante Almoez Ali, autor de una cifra récord de nueve goles en el torneo, incluyendo una definición de chilena en la final. El equipo es dirigido por el español Félix Sánchez, quien inició su carrera como entrenador juvenil en el Barcelona y recién renovó su contrato para el Mundial de 2022.


A los qataríes les tocó un exigente Grupo B, midiéndose primero con Paraguay, para luego vérselas ante Argentina y Colombia.
“Es la oportunidad para sumar experiencia y tener un equipo competitivo en el Mundial”, dijo Sánchez.
 

]]>
<![CDATA[Extrañan el canto argentino "Brasil decime qué se siente"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Extranan-el-canto-argentino-Brasil-decime-que-se-siente-20190614-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Extranan-el-canto-argentino-Brasil-decime-que-se-siente-20190614-0042.html Entre la crisis económica y la poca fe en su selección tras varias desilusiones, la hinchada de Argentina se mueve con cautela por las calles de esta colorida ciudad antes del debut contra Colombia el sábado en la Copa América.


El ya clásico cántico “Brasil decime qué se siente” que torturó a los locales durante el Mundial 2014 apenas se escucha. No suenan bombos y las camisetas albicelestes se ven en cuenta gotas. Aunque el torneo continental se juega en el país vecino, los fanáticos son bastante menos por ahora respecto a los que invadieron Rusia un año atrás para la Copa del Mundo.


“No hay argentinos, faltan argentinos y hay bajo perfil. Lo que se siente es la crisis en general”, comentó Mariano Saleh mientras recorría el colorido centro histórico de la ciudad, popularmente conocido como Pelourinho.


“Pensé que hasta altura iba a ver más argentinos, pero hay más colombianos”, admitió su primo Alejandro Clemente.
Por sus originales cánticos y fervor con el que viven el fútbol, los fanáticos argentinos resaltan en cada competencia. Pero este año padecen una inflación que acarició el 50 por ciento anual en 2018, una recesión económica y la falta de crédito. Las permanentes devaluaciones del peso argentino, además, vuelven todavía más costoso planear un viaje al exterior.


Entre boletos para partido, avión y hotel, los primos oriundos de Buenos Aires gastaron unos1.800 dólares.
El equipo de Lionel Scaloni tampoco despierta gran entusiasmo en la hinchada argentina.


“Hay desconocimiento de lo que pasa con la selección porque hay todo un recambio de jugadores. No tenés un técnico de renombre”, indicó Saleh, un hincha del club Vélez Sarfield que anteriormente estuvo en los mundiales de Sudáfrica, Brasil y Rusia.


La sequía de títulos desde hace 26 años y los nuevos jugadores sin mucho renombre no es algo que preocupe a la familia De la Casa, que viajaron con su hijo Salvador desde la provincia de Corrientes para que el pequeño cumpliera su sueño de ver al astro Lionel Messi en cancha.
“Venimos a verla ganar”, avisó Germán de la Casa luego de tomarse una fotografía junto a su hijo vestido con la casaca albiceleste y de espaldas a la casa del reconocido escritor local Jorge Amado. “Se van a poner las pilas. Dicen que el favorito es Brasil, pero después en la cancha hay que ver”.


Tampoco se ha visto en Salvador a los llamados “barrabravas” o hinchas violentos de clubes argentinos. Por disposición del gobierno de Brasil, los fanáticos con antecedentes de violencia en estadios no tienen permitido el ingreso al país.


En una playa del barrio de Barra, un pequeño grupo de jóvenes con camisetas de River Plate y Boca Juniors mataban el tiempo hasta el día del partido jugando fútbol. Para ellos cualquier sacrificio vale la pena porque, cantan, “esta hinchada loca deja todo por la copa, la que tiene a Messi y Maradona”.

]]>
<![CDATA[El arquero Andrada es baja de Argentina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-arquero-Andrada-es-baja-de-Argentina-20190614-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-arquero-Andrada-es-baja-de-Argentina-20190614-0032.html El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, dio de baja del plantel para la Copa América al arquero Esteban Andrada debido a una lesión, confirmó el viernes el representante del futbolista, Luciano Nicotra.

"Lo mejor para Esteban (Andrada) es volver a Buenos Aires y hacer la recuperación en su club", indicó el agente del portero de Boca Juniors en la televisión local.

"No es una lesión grave, pero le demandará un poco más de tiempo de lo pensado", añadió Nicotra. El parte médico de Andrada entregado por el seleccionado indicó un traumatismo en la rodilla derecha que "evolucionó desfavorablemente", por lo cual el arquero no se encontraba apto para participar de la competencia.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció a través de su sitio oficial de internet que presentará una nota ante la Conmebol para solicitar autorización para convocar en reemplazo al arquero del Udinese de Italia, Juan Musso.

Argentina debutará en la Copa América el sábado frente a Colombia, volverá a jugar el 19 ante Paraguay y cerrará su participación en la primera fase el 23 contra Qatar. 

]]>
<![CDATA[Karol G y Leo Santana cantarán en la ceremonia de Brasil 2019]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/-Karol-G-y-Leo-Santana--cantaran-en--la-ceremonia-de-Brasil-2019-20190614-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/-Karol-G-y-Leo-Santana--cantaran-en--la-ceremonia-de-Brasil-2019-20190614-0027.html  La ceremonia  inaugural  de la Copa América hará rodar  la alegría  este viernes 14 de junio   en el estadio Morumbí de Sao Paulo,  y para ello  el show  contará con  la cantante colombiana Karol G y el brasileño Leo Santana  interpretando y bailando con  el tema oficial  Vibra continente. Arrancará a las 8:10 pm.

La música  durará  unos  30 minutos y contará con un despliegue de 400 personas sobre la escena. Asimismo habrán 100 músicos  en la escena del estadio con capacidad para  72 809 personas.

Según informó el Comité Organizador de la Copa América 2019, la ceremonia de inauguración empezará a las  8:10 pm. (hora venezolana) pero las puertas del estadio Morumbí  se abrirán al público a partir de las 3:30 pm. 

El Brasil vs. Bolivia abrirá la jornada del Grupo A de la Copa América 2019, este duelo está pactado para las 8:30 pm (Venezuela).  El partido será dirigido por Néstor Pitana.

 

Vibra Continente es un tema escrito por Rafinha RSQ. La canción mezcla el español y el portugués en una vibrante y alegre melodía que promueve a la unidad de los pueblos, rivales en el campo de juego, pero unidos por una pasión.

"Estoy orgullosa de representar a mi país.",  manifestó  Karol G en una conferencia de prensa de la Conmebol. "Estoy muy emocionada de estar aquí en Brasil, además de vivir toda esta experiencia con Léo Santana, a quien conozco desde hace tiempo, un gran artista. Pero lo más importante es que todos vivan este momento con pasión y amor y lo muestren al mundo entero."

]]>
<![CDATA[Brasil buscará lavar su imagen ante Bolivia en el inicio de la Copa América ]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-buscara-lavar-su-imagen-ante-Bolivia-en-el-inicio-de-la-Copa-America-20190613-0112.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-buscara-lavar-su-imagen-ante-Bolivia-en-el-inicio-de-la-Copa-America-20190613-0112.html A pesar que la mitad de los habitantes de Brasil afirman que el gigante amazónico no tiene oportunidad alguna de ganar la Copa América. Este viernes a las 8:30 pm la selección brasileña  se estará midiendo ante Bolivia en el inicio del torneo de fútbol más antiguo del planeta tierra.

Brasil prácticamente salvo a algunas ausencias partirá con su once de gala. Entre las bajas estarán Neymar y Marcelo uno por lesión y otro por no estar convocado al evento por decisión técnica. El elenco verde amarello tiene una gran responsabilidad debido a sus fracasos sucesivos en torneos de fútbol. Su último galardón fue la Copa Confederaciones de 2013 y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 de la mano del lesionado Neymar.

Por su parte, Bolivia, quien viene de una eterna reconstrucción es uno de los equipos más accesibles de grupo y de todo el torneo en la que comparten con Perú y Venezuela. Los del país del altiplano estarán comandados por Marcelo Moreno Martins quien viene de jugar en el fútbol chino en esta temporada. Moreno está solo a tres tanto de liderato de cañoneros que comanda Joaquín Botero con 20 dianas.

Bolivia, tuvo un inicio de entrenamientos en Brasil un poco accidentado debido a que ayer, en pleno acondicionamiento, tuvieron que cambiarse debajo de las gradas del búnker de concentración, puesto que el vestuario que estaba destinado para ellos estaba cerrado además también se convirtió en una de las primeras selecciones en ir hacia el control antidopaje y que hizo posponer el entrenamiento matutino a la tarde.

“Sabemos que estamos un poquito por debajo del resto, pero sabemos que se puede nivelar, es cuestión de actitud, de garra”, sostuvo el entrenador Eduardo Villegas.

A pesar de que Villegas asumió el mando luego del venezolano y actual presidente del Zulia FC, César Farías, este aún no ha podido ganar con sus dirigidos. Ha tenido derrotas contra el campeón del mundo Francia, Japón y Corea del Sur y un empate ante Nicaragua.

“Brasil va a ser un rival duro, que estará con el apoyo de su gente y es un candidato a ganar la Copa, pero nosotros nos hemos preparado bien, hemos corregido errores, hemos jugado amistosos y confiamos que vamos a llegar de la mejor manera”, dijo el portero Carlos Lampe.

Por otro, Brasil, el anfitrión buscará lavar de una vez por toda su imagen en torneos continentales. Para ellos es una obligación ganar algo de una vez por todas. Esta nueva versión de selección canarinha tiene a par de jugadores con 22 años y que serán probables herramientas de vital importancia para el entrenador Tite, Richarlison y David Neres serán uno de ellos.

Precisamente, Neres, sería el hombre a sustituir por izquierda en el planteamiento táctico a Neymar. Este jugó en la temporada 2018-2019 con el Ajax y fue uno de los artífices de la temprana eliminación del Real Madrid en la Uefa Champions League.

Richarlison otro de los jóvenes será vital, el jugador del Everton marcó 14 goles en 38 juegos para ser unas de las figuras en las cuales se deberá mostrar suma atención.

“Es importante para mí jugar mi primera Copa América, aunque creo que creo que ya estoy suficientemente maduro (para tomar responsabilidades) porque me fui muy pronto a jugar en Europa”, destacó el jugador que se hizo viral en las redes luego de saber su convocatoria al prestigioso torneo sudamericano.

Unas de las buenas noticias que tendrá la escuadra ocho veces campeona de esta contienda es que contará con Arthur centrocampista del FC Barcelona que salió lastimado en el juego de la selección ante Honduras.

Un reporte de la Confederación Brasileña de Fútbol indicó que el futbolista está totalmente recuperado y podría jugar ante Bolivia.

“Arthur tuvo un trauma importante en la región de la rodilla derecha. Tenía mucho dolor y limitación en la función. Por eso no entrenó en los últimos días, se quedó en tratamiento, pero respondió muy bien. Hoy (miércoles) ha comenzado el trabajo físico, la transición de la fisioterapia al entrenamiento normal”, destacó el médico del equipo.

Otras de las dudas que pudo haber tenido el equipo es sobre Marquinhos, sin embargo, este también fuera de peligro y puede tocar la pelota sin problemas.

En términos estadísticos el primer cotejo entre las selecciones mencionadas fue en 1930 en el primer Mundial de fútbol, partido por el cual ganó Brasil 4-0. En síntesis Brasil lidera los enfrentamientos entre ambas selecciones en la que ha ganado 20 juegos, con cuatro empates y cinco descalabros en la que ha marcado 96 tantos y ha recibido 25 dianas por parte de los andinos.  

Por otro lado de las cuatro Copas América que ha organizado el gigante amazónico las han ganado todas, la última fue en 1989 cuando vencieron en la final a Uruguay 1-0. Cabe destacar que aquel equipo brasileño fue al primero que  la Vinotinto le marcó un gol por parte de Carlos Maldonado.

Entre las figuras de aquel conjunto estaba Bebeto y Romario.

ALINEACIONES PROBABLES

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Selección paraguaya, último equipo que viaja a Brasil]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Seleccion-paraguaya-ultimo-equipo-que-viaja-a-Brasil-20190613-0120.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Seleccion-paraguaya-ultimo-equipo-que-viaja-a-Brasil-20190613-0120.html La selección paraguaya de fútbol viajó el jueves con destino a Rio de Janeiro a la espera de su primer compromiso por la Copa América contra Catar, el domingo en el estadio Maracaná, siendo el último de los 12 equipos participantes que llegará al gigante sudamericano.

Los seleccionados por el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo se entrenaron por última vez en la Casa de la Selección en Ypané, al sur de Asunción, por la mañana y recibieron el aliento de un grupo de aficionados antes de poner rumbo al aeropuerto Silvio Petirossi de la capital paraguaya.

Allá tomaron un avión con destino a Rio, donde la selección guaraní quedará concentrada de cara a su debut en la Copa América, el domingo frente a Catar, una de las dos selecciones, junto a Japón, invitadas al torneo.

Paraguay y Catar forman parte del Grupo B del campeonato continental, en el que Argentina y Colombia parten como grandes favoritas para avanzar a cuartos de final.

]]>
<![CDATA[Antes del inicio de la torneo, 14 datos históricos que debes saber de la Copa América]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Antes-del-inicio-de-la-torneo-14-datos-historicos-que-debes-saber-de-la-Copa-America-20190613-0108.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Antes-del-inicio-de-la-torneo-14-datos-historicos-que-debes-saber-de-la-Copa-America-20190613-0108.html Con más de 100 años de historia, la Copa América Brasil 2019 tiene cientos de datos estadísticos, que te evidencian una de las principales del torneo más antiguo de selecciones del mundo: es una competición sin igual. Estos son 14 de los datos estadísticos más importantes, de cara al inicio del certamen, que se jugará a partir del 14 de junio.

14 autogoles en la competición:

Se han visto 14 goles en propia puerta en la Copa desde 1995; Brasil fue la selección que más se favoreció con estas anotaciones (4).

13 partidos de Ronaldo en la Copa:

O Fenómeno jugó 13 partidos en la Copa, y los ganó todos y entre los jugadores que han ganado el 100% de sus partidos, él es quien ha disputado más.

12 victorias consecutivas:

Brasil ganó 12 partidos seguidos en su bicampeonato 1997-1999, siendo la mayor racha histórica en la Copa América.

11 goles tiene Paolo Guerrero:

El delantero Paolo Guerrero, de Perú, es el jugador activo con más goles anotados en la historia de la competición: lleva 11 tantos, en 19 juegos.

10 anotaciones para Eduardo Vargas:

Eduardo Vargas es el máximo anotador histórico de Chile en la Copa con 10 goles, igual que Enrique Hormazábal.

9 selecciones, fuera de Conmebol, en la Copa:

Qatar se convertirá en novena selección fuera de la confederación en disputar esta Copa (México, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Japón, Jamaica y Haití son las otras ocho).

8 partidos sin recibir gol:

Colombia mantuvo su valla invicta en ocho partidos seguidos entre 2001 y 2004, siendo la mayor racha histórica el certamen.

7 goles venezolanos:

La mayor cantidad de goles anotados por la Selección de Venezuela en una Copa América es de siete; lo logró en las ediciones de 2011 y  de1967.

6 partidos consecutivos anotando gol:

Nilo Murtinho Braga, de Brasil, tiene la mayor racha de partidos seguidos con gol en la historia del torneo: anotó en seis juegos consecutivos entre 1923 y 1925.

5 veces recibió Brasil la Copa:

Brasil será el anfitrión de la Copa América por quinta edición; hasta aquí, fue campeón las cuatro veces que organizó el certamen (1919, 1922, 1949 y 1989).

4 jugadores que anotaron cinco goles en un partido:

Cuatro jugadores lograron anotar cinco goles en un partido de Copa América: Héctor Scarone (Uruguay, 1926 vs Bolivia), Juan Andrés Marvezzi (Argentina, 1941 vs Ecuador), José Manuel Moreno (Argentina, 1942 vs Ecuador) y Evaristo (Brasil, 1957 vs Colombia).

3 arqueros que hicieron gol:

Solo tres arqueros convirtieron goles en el torneo continental: René Higuita (Colombia, 1989 vs Venezuela), Erwin Ramírez (Ecuador, 1991 vs Bolivia) y José Luis Chilavert (Paraguay, 1997 vs Argentina).

2 veces hicieron gol en una final:

Ronaldo (Brasil, 1997 y 1999) y Pablo Javier Bengoechea (Uruguay, 1987 y 1995) son los únicos jugadores que anotaron en dos finales de Copa América.

1 gol para la historia:

José Piendibene, de Uruguay, anotó el primer gol en la historia de la Copa América: fue el 2 de julio de 1916, a los 44 minutos de juego, en la goleada 4-0 ante Chile.

]]>
<![CDATA[Colombia es el tercer favorito para conquistar el trofeo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombia-es-el-tercer--favorito-para-conquistar-el-trofeo-20190614-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombia-es-el-tercer--favorito-para-conquistar-el-trofeo-20190614-0003.html Un análisis de la Fundación brasilera  Getulio Vargas, Brasil tiene el 51 % de probabilidad de quedarse con el título de la Copa América que comienza este viernes, según un estudio matemático que tiene en cuenta los resultados de todos los competidores en los últimos cuatro años.

Después de la canarinha,  las selecciones con más posibilidades de conquistar el título  de este año son Uruguay, con el 12 %, Colombia (11 %), Argentina (9 %), Perú (6 %) y Chile (5 %),de acuerdo con el modelo matemático desarrollado por el centro privado de estudios económicos y que publicó Antena 2.

Las selecciones con menos posibilidades, según el modelo, son Japón (2 %), Ecuador (1 %), Venezuela (1 %), Paraguay (1 %), Catar (1 %) y Bolivia (0 %).

De acuerdo con el estudio, Brasil, que se propone mantener la tradición de conquistar el título siempre que ha organizado la Copa América, tiene un 99 % de posibilidades de avanzar a cuartos de final, un 82 % de llegar a semifinales y un 66 % de alcanzar la final en el estadio Maracaná el 7 de julio próximo.

Brasil está emparejado en el Grupo A con Bolivia, Venezuela y Perú. El modelo prevé que, en la primera fase, Brasil derrotará por 2-0 a Bolivia, por 2-0 a Venezuela y por 1-0 a Perú.

Para Uruguay, emparejado en el Grupo C con Chile, Ecuador y Japón, las posibilidades de llegar a cuartos de final son del 86 %, las de alcanzar las semifinales del 50 % y las de terminar en la final del 30 %.

El modelo prevé que Uruguay vencerá por 1-0 a Ecuador y a Japón y que empatará 1-1 con Chile.

Y para Colombia, que comparte el Grupo A con Argentina, Paraguay y Catar, las posibilidades de avanzar a cuartos son del 88 %, a semifinales del 51 % y a la final del 25 %.

Las previsiones del estudio son que Colombia empatará 1-1 con Argentina pero derrotará por 1-0 tanto a Catar como a Paraguay.

El modelo matemático desarrollado por los investigadores de la Escuela de Matemática Aplicada de la FGV tiene en cuenta todos los resultados en los últimos cuatro años de las 200 selecciones masculinas inscritas en la Fifa, con un mayor peso para los más recientes.

Según el profesor Moacyr Silva, coordinador del proyecto, el modelo no solo tiene en cuenta las victorias, las derrotas y los empates sino también el desempeño de cada selección.

"Ganar o perder no son factores decisivos porque todo depende del adversario. Ganarle a un equipo más débil puede tener peso igual que empatar con una potencia futbolística", explicó al periodista  Daniel Zabala.

 

]]>
<![CDATA[Brasil presionado en casa y sin Arthur]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-presionado--en-casa-y---sin-Arthur-20190614-0002.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-presionado--en-casa-y---sin-Arthur-20190614-0002.html Los hinchas de la canarinha  no quieren saber de otra  decepción con su amado fútbol  y así como acompañarán a la selección dev Tite, igual desean vivir cuando el 7 de julio  el campeón levante el trofeo de la Copa América.

nPara que la selecao triunfe  también  haber apoyo del público con la asistencia a los  estadios dispuestos para el evento.

En el 2016, la Copa América Centenario rompió récords de asistencia a los estadios y de ganancias. En el torneo realizado en Estados Unidos 1,5 millones de aficionados acudieron a los 32 partidos realizados en 10 ciudades sedes, según un análisis del diario El Comercio.

 Brasil intenta superar esos hitos con la Copa que se inaugura este viernes  en el estadio Morumbí de Sao Paulo, con el duelo entre los locales y  Bolivia.

Desde este viernes  hasta el 7 de julio, 12 selecciones buscan la gloria en el torneo. Pese a que el estadio Morumbí estará lleno, según un estudio de la encuestadora Paraná Pesquisas, solo un 39% cree que Brasil ganará el certamen. Solo un 23,7% está interesado en el certamen continental. Cinco aspectos clave en el certamen brasileño.

  No es solo que ejerza de anfitrión, es que no ha habido ninguna selección brasileña que haya dejado escapar la Copa América cuando se disputó en el país.

No fallaron en 1919, 1942, 1949 y 1989, por lo que no sirven las excusas. 30 años después de la última vez que Brasil conquistó la Copa América como anfitrión, ni la ausencia de Neymar, ni el aparente desánimo que provocaron las dos últimas actuaciones mundialistas.

 

iEl seleccionador Tite descartó este jueves al centrocampista Arthur, quien se recupera de un fuerte golpe en una rodilla, para jugar de inicio ante Bolivia y confirmó a Roberto Firmino como su delantero titular, destacó Reuters.

"Arthur no va a iniciar porque no se ha entrenado a un nivel más fuerte y no voy a ser tan irresponsable de ponerlo", dijo Tite en rueda de prensa, en la víspera del partido inaugural de la Copa América 2019 en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

El centrocampista del Barcelona se retiró lesionado en el minuto 30 del amistoso de preparación frente a Honduras del pasado domingo tras recibir una dura entrada, que le obligó a ausentarse durante dos entrenamientos.

El miércoles se ejercitó en solitario con y sin balón y este jueves se reincorporó finalmente al grupo, aunque en ningún caso estará en el once titular frente al combinado boliviano.

 

]]>
<![CDATA[Paolo Guerrero, el goleador peruano que busca ser profeta en 'terra gaúcha']]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Paolo-Guerrero-el-goleador-peruano-que-busca-ser-profeta-en-terra-gaucha-20190613-0102.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Paolo-Guerrero-el-goleador-peruano-que-busca-ser-profeta-en-terra-gaucha-20190613-0102.html Paolo Guerrero debutará en la Copa América-2019 en su segunda casa. Porto Alegre albergará el choque Perú-Venezuela por el Grupo A y el 'Depredador' tendrá la oportunidad de mostrar su poderío arropado por los hinchas del Inter.

Enfrente, los 'torcedores' de Gremio admiten que el 'Depredador' es un jugador de temer, pero que nunca apoyarían a su país.

¿Perú vs Venezuela? "Obvio que voy a hinchar por Perú", aseguró a la AFP Gustavo Pirez, un guardia de seguridad de 31 años que se declara fanático del Inter.

El hincha del 'Clube do Povo' fue más allá y aseguró que "si se da un juego entre Brasil contra Perú y hace un gol Guerrero, la hinchada aplaude".

Paolo "juega con garra, con voluntad con la camisa del Inter y eso es para apoyar", agregó con una sonrisa este fanático del Colorado que admite que la ciudad está lejos de vivir con emoción la disputa de la Copa América.

En las calles de Porto Alegre son escasas las referencias al torneo continental y su gente mira con indiferencia una primera fase en la que la Canarinha jugará en otras ciudades de Brasil.

Porto Alegre se divide entre Colorados (Inter) y Tricolores (Gremio) y Perú contará con el apoyo de los primeros el sábado cuando enfrente a Venezuela en su debut en el Grupo A, que arranca el viernes con el partido inaugural entre Brasil y Bolivia en Sao Paulo.

- Local en Brasil -

Enfocado en sumar los tres puntos ante la Vinotinto, Perú realizó este jueves su primer entrenamiento en Porto Alegre en el centro de entrenamientos de Inter.

Allí Guerrero, màximo goleador en actividad de la Copa América con 11 tantos, ocupó su lugar.

"Paolo estuvo sentado en su sitio, con su foto", comentó el volante Renato Tapia al finalizar el entrenamiento. En Brasil, Guerrero "siempre juega de local", sentenció.

Una opinión rechazada por Diego Istile, hincha de Gremio. Este 'torcedor' de 25 años reconoció que el 'Depredador' "es un buen jugador", pero descartó que tenga el cariño de la hinchada brasileña.

El peruano es protagonista de una inusual carrera ya que siendo juvenil se mudó a Alemania y debutó en primera división en el Bayern Múnich para despues seguir su carrera en el Hamburgo.

A partir de allí, el goleador mudó su talento a Brasil para jugar en Corinthians, Flamengo e Inter.

En su segunda casa, Guerrero buscará dejar en el pasado la sanción por dopaje que lo alejó de las canchas por 14 meses. Un suplicio que terminó en abril.

Con el delantero en forma, los dirigidos por Ricardo Gareca intentarán continuar la fiesta que comenzó al clasificar a Rusia-2018, tras 36 años de ausencia de los Mundiales.

Emular las lejanas conquistas de Copa América en 1939 y 1975 es el gran objetivo de Guerrero y compañía y la Vinotinto su primer escollo.

]]>
<![CDATA[Yeferson Soteldo se incorporó a la concentración Vinotinto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Yeferson-Soteldo-se-incorporo-a-la-concentracion-Vinotinto-20190613-0115.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Yeferson-Soteldo-se-incorporo-a-la-concentracion-Vinotinto-20190613-0115.html El jugador del Santos Yeferson Soteldo ya se entrena con la Vinotinto en Porto Alegre. El extremo de 21 años se unió a los entrenamientos del combinado nacional este jueves llegando directamente desde el aeropuerto.

El de Acarigua se puso a las órdenes de Rafael Dudamel unas horas después de jugar con el Santos FC su último encuentro antes de la Copa América Brasil 2019, en el que el conjunto peixe consiguió derrotar al Corinthians por la mínima 1-0, con una asistencia del venezolano.

Soteldo no se tomó ni un breve descanso luego de aterrizar y sin llegar al hotel de concentración de la selección de Venezuela, se dirigió a las canchas de entrenamiento del Gremio, lugar donde están trabajando el resto de sus compañeros.

Con la llegada del jugador del Santos, Dudamel pudo contar con casi todos sus 23 convocados para el torneo sudamericano. La única ausencia del equipo llanero sigue siendo la de Rolf Feltscher, que aún se está recuperando de algunas molestías físicas y no ha podido entrenarse al mismo ritmo que los demás miembros de la plantilla.

Venezuela debutará en la copa el próximo 15 de junio, ante Perú. La Vinotinto enfrentará más adelante a sus similares de Brasil y Bolivia, que junto a los peruanos completan el grupo A.

]]>
<![CDATA[Luis Suárez arribó con Uruguay a Belo Horizonte]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Suarez-arribo-con-Uruguay--a-Belo-Horizonte--20190613-0085.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Suarez-arribo-con-Uruguay--a-Belo-Horizonte--20190613-0085.html El plantel de Uruguay y su cuerpo técnico, encabezado por el seleccionador Óscar Washington Tabárez, llegó este jueves a Belo Horizonte, donde el próximo domingo debutará frente a Ecuador en la Copa América de Brasil-2019.

Tabárez tiene previsto dirigir un primer entrenamiento en suelo brasileño esta tarde en las canchas del SESC Venda Nova de la capital de Minas Gerais. Tras aterrizar, vestidos con traje y corbata, los futbolistas se trasladaban de inmediato a su hotel de concentración.

La nómina charrúa arriba a Brasil tras haberse reunido en los días previos en el Complejo Celeste, centro de alto rendimiento de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ubicado en las afueras de Montevideo.

Con sus cuatro 'centenarios' como columnas, el portero Fernando Muslera, el central Diego Godín y los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, todos con más de 100 partidos vistiendo la camiseta celeste, Uruguay es uno de los principales candidatos a ganar la Copa América.

La búsqueda del decimosexto trofeo comienza con Uruguay enmarcada en el Grupo C junto a Ecuador, el actual bicampeón Chile y el invitado Japón.

]]>
<![CDATA[Radamel Falcao: "Nuestro objetivo es ir partido a partido"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Radamel-Falcao-Nuestro-objetivo-es-ir-partido-a-partido-20190613-0083.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Radamel-Falcao-Nuestro-objetivo-es-ir-partido-a-partido-20190613-0083.html "Partido a partido", esa simple filosofía del 'Cholo' Diego Simeone para vivir el fútbol es la que Colombia aplicará en la Copa América de Brasil-2019, y empezará haciéndolo ante la Argentina de Messi, su primer rival en el Grupo B y a la que le trasladó el favoritismo en el debut el sábado.

"Siempre el primer partido de una competición tiene factores que generan ansiedad. Vamos a enfrentar a una Argentina en recambio de jugadores, pero que siempre va a ser candidata con Brasil", aseguró este jueves el capitán cafetero Radamel Falcao García en rueda de prensa con el guardameta David Ospina en Salvador (noreste).

"Nuestro objetivo es ir partido a partido, no podemos adelantarnos a este juego y hoy estamos poniendo nuestra energía y enfoque en sacar un buen resultado el sábado", agregó el Tigre, que con 33 años da sus últimos rugidos con la tricolor.

Al lado del ariete del AS Mónaco, el '1' del Nápoles, David Ospina, sabe lo que significa el "partido a partido", al considerar que lo primero que debe hacer Colombia en el torneo es "mantener los pies sobre la tierra".

"Nos concentramos es en nuestro trabajo, en ir paso a paso, tenemos al frente un primer partido importante y no estamos pensando más allá", remarcó Ospina, custodio del arco colombiano desde la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil-2014.

Messi, ¿cómo pararlo?

Con un Messi deseoso de conseguir un primer título con la selección mayor albiceleste, Colombia sabe que buena parte del partido en la mundialista Arena Fonte Nava pasará en cómo detenerlo y en cómo aislarlo del circuito ofensivo que completan Sergio Agüero y Ángel Di María.

"Sabemos lo que es Messi. Es un jugador que en cualquier momento puede definir un partido con una genialidad, pero también sabemos que alrededor suyo hay jugadores muy importantes. Estamos trabajando para mantener esa solidez defensiva. Mantener el arco en cero va a ser fundamental", apuntó Ospina.

"Contamos con jugadores de experiencia que ya han enfrentado este tipo de situaciones y vienen haciendo las cosas muy bien en sus clubes. Todo eso va a ayudar a poder contrarrestar todos sus movimientos. Nosotros también tenemos jugadores desequilibrantes adelante, que en cualquier momento pueden definir el partido", agregó.

La estadística no favorece a Colombia en sus encuentros con Argentina. Aquel famoso 5-0 en el Monumental de Buenos Aires, camino al Mundial de Estados Unidos-1994, marcó un antes y un después en los cara a cara entre estas selecciones.

Pero ese resultado maravilloso para el fútbol cafetero se quedó en un simple recuerdo, porque Argentina ha mantenido en la última década una hegemonía sobre Colombia, con una racha de 11 años sin conocer la derrota.

"Somos conscientes de que hace muchísimo tiempo no se le gana a Argentina, pero tenemos que seguir luchando. Creo que estamos más cerca, que Colombia ha crecido en cuanto a las individualidades y que estamos creciendo como equipo. Esta es una oportunidad para que el sábado demos todo y luchemos para conseguir ese objetivo", manifestó Falcao. 

"Debemos estar atentos a los pequeños detalles, mantener la concentración y dar el fútbol que estamos acostumbrados a practicar, en este tipo de encuentros los detalles hacen la diferencia", puntualizó el astro colombiano.

]]>
<![CDATA[Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile: "Alexis Sánchez va por buen camino"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Reinaldo-Rueda-seleccionador-de-Chile-Alexis-Sanchez-va-por-buen-camino-20190613-0068.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Reinaldo-Rueda-seleccionador-de-Chile-Alexis-Sanchez-va-por-buen-camino-20190613-0068.html El delantero Alexis Sánchez va "por buen camino" en su puesta a punto para disputar la Copa América con la selección de Chile, tras una lesión que lo aqueja hace un mes, dijo este miércoles el técnico Reinaldo Rueda.

"Creo que va por muy buen camino, el balance es muy positivo", dijo el entrenador colombiano en rueda de prensa en Itu, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo.

El DT destacó que el atacante del Manchester United inglés, afectado por una lesión de tobillo desde principios de mayo, jugó 40 minutos con "muy buen comportamiento" la víspera en la victoria 3-0 en un amistoso ante Esporte Clube XV de Novembro, un equipo de segunda división de Itu.

En el encuentro preparatorio, Sánchez anotó uno de los goles. Los otros los marcaron Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida.

Hay que subrayar "la disposición y la motivación que tiene, y vuelvo y repito, la dedicación de todos para que esté en el mejor nivel", aseguró el técnico colombiano de 62 años.

Rueda reveló el que sería el once para estrenarse ante Japón el lunes en el estadio Morumbí de Sao Paulo, en el que estaría el 'Niño maravilla' aunque posiblemente no jugará todo el partido.

Gabriel Arias estará en la portería; la defensa la comandarán Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal liderarán el mediocampo; y Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida irán al ataque.

El orientador señaló que Beausejour y el ariete Nicolás Castillo podrían ser desafectados para el debut, tras presentar molestias físicas en el amistoso con el elenco brasileño.

Sobre su próximo rival, Rueda avizoró un partido "bravísimo" por las "variantes" y la "movilidad" de los nipones.

"Es un rival con gran crecimiento en su cultura futbolística. Esa cultura oriental tiene dos factores fundamentales... el respeto y la disciplina", señaló.

Chile comparte el Grupo C junto a Japón, Uruguay y Ecuador.

]]>
<![CDATA[Australia será invitada para la edición de 2020 en Colombia- Argentina ]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Australia-sera-invitada-para-la-edicion-de-2020-en-Colombia--Argentina-20190613-0064.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Australia-sera-invitada-para-la-edicion-de-2020-en-Colombia--Argentina-20190613-0064.html La selecciones de Australia y Catar participarán como invitadas en la Copa América de 2020, que organizarán en conjunto Argentina y Colombia y que aún no define dónde se jugará la final, informó el jueves el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Hemos decidido invitar y aceptar el pedido de participar en nuestras competiciones al actual campeón de la Confederación Asiática (Catar) y al penúltimo ahora. Australia va a ser parte de la Copa América 2020", aseguró Domínguez en Sao Paulo.

El titular del la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ofreció una conferencia de prensa en la víspera del inicio de la Copa América-2019, que inauguran Brasil y Bolivia en el estadio Morumbí.

"Catar es el último campeón de la Confederación Asiática, tener un campeón participando en una competencia siempre prestigia y eleva la calidad del fútbol", consideró el paraguayo.

Pese a que la Copa América de 2020 ya tiene a los invitados, aún no se ha definido cuál será la sede de la final. Esa información debería conocerse en 15 días.

"Se tiene que postergar la decisión porque la agencia que está encargada de proponer la fórmula de campeonato no logró presentarnos el proyecto final. Se juega en los dos países y queda pendiente en la decisión final", dijo Domínguez.

El jefe de la Conmebol aseguró que la final de la Copa América 2020 "se va a jugar en un solo partido, en una sola sede".

Para la presente edición del torneo, los organizadores informaron que hasta el miércoles se había vendido el 65% de los ingresos. Domínguez es optimista en que esa venta crecerá.

"Son 26 partidos, hay partidos que están completamente vendidos y se llegaron a récord históricos en ingresos en Brasil. Lamentablemente hay partidos que tienen menos público", detalló.

"Creemos que en la medida que vayan llegando los días estos ingresos van a ir mejorando porque conocemos la cultura de Sudamérica, que nos gusta ser de último momento", agregó Domínguez.

Según el jefe de la Conmebol, no se contempla modificar los precios para promover la compra de entradas.

"Invito a todos la afición deportiva brasileña y a los extranjeros a que vayan y participen, porque estas historias no se repiten siempre", agregó. 

]]>
<![CDATA[Machís: "Para la Vinotinto es un privilegio contar con Rondón"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Machis-Para-la-Vinotinto-es-un-privilegio-contar-con-Rondon-20190613-0063.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Machis-Para-la-Vinotinto-es-un-privilegio-contar-con-Rondon-20190613-0063.html Darwin Machís, delantero de la selección venezolana, aseguró este jueves que para la Vinotinto "es un privilegio" tener a Salomón Rondón, quien se convirtió en el máximo goleador histórico del combinado nacional el domingo, cuando anotó un doblete a Estados Unidos, quitándole el lugar al histórico Juan Arango.

"Esperemos hacer un gran trabajo y que él nos aporte mucho de sus goles", deseó Machís antes de comenzar el entrenamiento del equipo venezolano en Porto Alegre, Brasil, donde la Vinotinto prepara su primer encuentro de la Copa América de Brasil 2019 ante Perú.

El delantero, que desde enero jugó cedido por el Udinese italiano en el Cádiz español, comentó que la selección lleva varios días analizando a Perú, "un gran rival" al que esperan derrotar para conseguir los primeros tres puntos.

"Va a ser un partido muy complicado, como todos los partidos de la Copa. Vamos partido a partido y primero toca Perú", dijo el atacante de 26 años.

Al ser interrogado por el trato del seleccionador Rafael Dudamel, el atacante reconoció que le sorprendió la actitud cercana que tiene con los jugadores. "He tenido técnicos que son muy de hablar con el cuerpo técnico, pero el 'profe' es muy cercano a los jugadores. Habla mucho con nosotros y me alegra que sea tan cercano", valoró.

Además, el defensa central Yordan Osorio destacó los trabajos que están realizando en la zaga para mejorar su sistema de cara al encuentro contra Perú.

Osorio indicó que están poniendo mucha atención en las jugadas a balón parado. "Es muy importante estar atento los 90 minutos. Cualquier falla o cualquier error es muy importante. Tenemos que trabajar bastante defensivamente y estar atentos", reconoció.

La selección venezolana pudo reunir este jueves por primera vez a los veintitrés jugadores que disputarán la Copa América con la incorporación del extremo Yeferson Soteldo, que llegó a la cancha desde el aeropuerto tras haber jugado el miércoles por la noche con el Santos brasileño ante Corinthians.

]]>
<![CDATA[Peruanos apuestan a la "concentración" y "humildad" para vencer a Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Peruanos-apuestan-a-la-concentracion-y-humildad-para-vencer-a-Venezuela-20190613-0061.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Peruanos-apuestan-a-la-concentracion-y-humildad-para-vencer-a-Venezuela-20190613-0061.html Perú saldrá a buscar los tres puntos ante Venezuela, en el debut de ambos el sábado en la Copa América de Brasil-2019, con la "humildad" y la concentración necesarias para derrotar a un rival de peso que dará pelea en el torneo, señalaron el jueves los jugadores incaicos.

Los hombres de Ricardo Gareca realizaron su primer entrenamiento en Porto Alegre, la ciudad que el sábado recibirá el duelo de los incas ante la Vinotinto por el Grupo A del torneo continental.

"Es muy bonito poder representar al país (...) con humildad y mucho trabajo creo que vamos a llegar muy lejos", comentó Renato Tapia al término del entrenamiento llevado a cabo en las instalaciones del Inter de Porto Alegre.

En el otro extremo de la ciudad, Venezuela continuó con su preparación en las instalaciones del archirrival de Inter, el Gremio.

Para Edinson Flores el arranque tendrá un alto grado de dificultad ante un "rival muy difícil".

"No debemos confiarnos, (debemos) dar lo mejor, tratar de estar concentrados los 90 minutos y más, queremos ganar y conseguir los tres puntos", agregó el mediocampista de Morelia de México.

Un equipo mundialista

Liderados por el goleador Paolo Guerrero, Perú busca brillar en esta Copa y mantener la euforia que despertó en sus hinchas al volver a un Mundial en Rusia-2018 tras 36 años de ausencia.

El 'Depredador' Guerrero jugará de local en Porto Alegre, la ciudad de un Inter que disfruta del delantero cada fin de semana. 

Brasil-2019 será para Guerrero la oportunidad de volver a lo grande al fútbol mundial, tras cumplir una sanción por dopaje de 14 meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Los goles de Guerrero y Jefferson Farfán, del Lokomotiv ruso, serán claves en un equipo que apuesta a estar en la definición de la Copa América.

"La mayoría que está aquí ya se conoce, hemos tenido muchos partidos juntos y creo que eso va a ser un poco la fortaleza", del equipo, aseveró Flores, sin dejar de lado a los jugadores que "se están acoplando muy bien y están con muchas ganas de dar lo mejor", por el bien de la selección, agregó.

Tras enfrentar a la Vinotinto el sábado, Perú se moverá a Rio de Janeiro donde jugará en el Estadio Maracaná frente a Bolivia el martes próximo.

El cierre de su participación en el Grupo A será el 22 de junio contra Brasil, anfitrión y uno de los grandes favoritos a ganar la Copa América.

Perú finalizó tercero en la Copa América de Chile-2015 y llegó a cuartos de final de la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos en 2016.

]]>
<![CDATA[El torneo continental más goleador de la historia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-torneo-continental-mas-goleador-de-la-historia-20190613-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-torneo-continental-mas-goleador-de-la-historia-20190613-0047.html Dicen que los récords están para romperse y en el torneo más antiguo de la historia, que comenzará este viernes, hay una curiosidad: seis de las 12 selecciones tendrán a sus goleadores históricos en cancha y otros dos podrían alcanzar esta hazaña durante le desarrollo del torneo.

En Argentina hace rato que Lionel Messi se quedó con la marca que era de una gloria como Gabriel Batistuta. De hecho lo igualó con 54 goles en la última Copa América en Estados Unidos y ahora comenzará con 67 dianas en 130 partidos buscando estirar más su récord.

Luis Suárez, el gran amigo de Leo, es el artillero top uruguayo con 56 gritos en 107 encuentros durante 12 años vistiendo la Celeste. Para colmo, el que lo sigue es precisamente su socio en la delantera: Edinson Cavani quien suma 46 tantos. Una dupla temible.

En Chile, el actual bicampeón, Alexis Sánchez hizo tanta historia que hasta se ganó una película en su honor que se estrenó hace unas semanas y rompe taquillas. Con la Roja anotó 41 tantos en 124 disputas. Si está bien de su problema en el tobillo, seguirá sumando.

Para los cafeteros, el '9' es sinónimo de Radamel Falcao. El delantero de 33 años surgido en River lleva 34 gritos con Colombia en 85 partidos, y hace tiempo que superó a Arnoldo Iguarán.

Qué decir de Paolo Guerrero, ídolo total de Perú que fue tercero en las Copas de 2011 y 2015 y viene de cumplir el sueño de jugar en un Mundial. Con 35 conquistas en 95 encuentros, es la gran carta del Tigre Gareca.

Y el último lo consiguió hace unos días. José Salomón Rondón le hizo dos goles a Estados Unidos en el último amistoso y así quedó como el goleador histórico de Venezuela con 24 tantos en 73 partidos disputados, dejando en el camino a otro nombre histórico como Juan Arango.

Además, otros dos jugadores buscarán convertirse en goleadores de sus seleccionados durante la Copa. Es el caso de Marcelo Moreno Martins, el boliviano que suma 17 gritos y con tres más igualará los 20 de Joaquín Botero. Mientras que en Ecuador, el récord lo tiene a tiro Enner Valencia: llega a la Copa con 28 goles y también a tres del goleador, Agustín Delgado que se retiró con 31.

¿En las otras selecciones? En Brasil nadie se acerca ni por asomo a los 77 gritos que Pelé dejó inmortalizado desde 1971 en adelante. Neymar, con 60, estaba cerca pero por su lesión no estará. En Paraguay el histórico anotador es Roque Santa Cruz, con 32 gritos, y de hecho estuvo en la lista previa de 40 jugadores pero no irá a la Copa por lesión.

Los otros dos son los invitados, con números también muy lejanos. En Qatar manda Sebastián Soria, un uruguayo que se nacionalizó y se retiró en 2017 con 40 goles. El que más tiene entre los 23 de la Copa América es Hassan Al-Haydos, con 26. Mientras que en Japón es casi imposible conseguir igualar los 80 que dejó Kunishige Kamamoto desde la década del 70. En Brasil sí estará el tercer goleador histórico nipón, Shinji Okazaki que suma 50.

]]>
<![CDATA[James y Falcao, la Copa América como revancha a la temporada europea]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/James-y-Falcao-la-Copa-America-como-revancha-a-la-temporada-europea-20190613-0044.html http://www.panorama.com.ve//futbol/James-y-Falcao-la-Copa-America-como-revancha-a-la-temporada-europea-20190613-0044.html La última temporada europea le dio la espalda a James y Falcao. El '10' cerró su periplo en la Bundesliga sin minutos y el 'Tigre' luchó contra el descenso en Francia. Colombia confía en que la luz de sus astros muestre el camino en la Copa América2019.

El James Rodríguez que llegó el lunes a Brasil se parece muy poco a aquel que con carita de niño deslumbró con goles y talento en el Mundial-2014 hasta conquistar la Bota de Oro con seis anotaciones, para días después convertirse en el nuevo mimado de Florentino Pérez.

Esa aureola de estrella lentamente comenzó a perder valor tras una buena primera temporada en el Real Madrid, en la que fue exaltado en el once ideal de la Liga 2014-2015, siendo el mediocampista con más goles y asistencias del torneo.

La felicidad en su rostro se desdibujó con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo en 2016 y una serie de lesiones que terminaron postrándolo malhumorado al banco de suplentes, mientras 'Zizou' comenzaba a armar su equipo sin el '10' cafetero.

El Bayern Múnich apareció en 2017 como una buena alternativa para impulsar nuevamente la carrera de James, una cesión por dos temporadas con opción de compra por 42 millones de euros, 38 millones menos que lo que le costó al Madrid.

- 'Danke' Bayern -

En su primera temporada con los bávaros alcanzó números destacados, pero las lesiones siguieron mortificándolo, incluso le amargaron el Mundial de Rusia-2018, donde apenas pudo jugar un partido completo de cuatro que disputó el seleccionado.

Tras la Copa del Mundo y el desembarco de Niko Kovac en el Bayern, James perdió notoriedad en Múnich, y la interminable cadena de molestias en las rodillas y los gemelos colmaron la paciencia del entrenador, que desistió de utilizarlo, ofreciéndole pocas chances este año.

Lo inevitable estaba por venir: el Bayern le dijo al Real Madrid "no va más". Ahora los merengues le buscan una salida a quien habían fichado como esperanza y hoy ven como un problema a resolver.

El Nápoles de Carlo Ancelotti podría ser su siguiente destino, pero la altísima ficha del colombiano, próximo a cumplir 28 años, genera dudas en las arcas de Aurelio De Laurentiis.

La Copa América cae como anillo al dedo para James, no sólo para sumarle minutos a sus piernas sino como una inyección anímica que, quizás, llegue a estimularlo para parecerse a aquel que en estas mismas tierras supo meterse al mundo en el bolsillo.

- Un 'Tigre' sin caducidad -

La temporada de Falcao con el AS Mónaco estuvo cargada de puro sufrimiento, sobre todo en este último semestre. El descenso estuvo rondando el Principado durante varios meses y sólo hasta la última fecha pudo respirar tranquilo.

Con 36 puntos, a dos de la zona de promoción del descenso, que le correspondió al Dijon -salvó la categoría al vencer al Lens-, estuvo el club monegasco. Apenas tres puntos más que el Caen y nueve sobre el Guingamp, ambos descendidos.

Toda esta novela de terror tuvo al club al borde de un ataque de nervios, y pese a ello, el 'Tigre' rugió con fuerza anotando 15 goles en la campaña, terminando quinto en la tabla de artilleros, apenas superado por Cavani y Neymar, que fueron tercero y cuarto.

Falcao, con 33 años y un Mundial (2018) encima, mantiene su rugido con buen tono.

El 'Tigre', que no estuvo en la Copa del Mundo del 2014 por una grave lesión de rodilla que lo llevó a maltraer, está en la última etapa de su destacada trayectoria.

Y tras palidecer en Francia con un equipo casi desahuciado, la Copa América se ofrece como una ventana para cerrar en lo más alto una carrera que se acerca al ocaso.

]]>
<![CDATA[Bolivia apela a su "garra" y se resiste a ser la "Cenicienta" de Sudamérica]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bolivia-apela-a-su-garra-y-se-resiste-a-ser-la-Cenicienta-de-Sudamerica-20190613-0036.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bolivia-apela-a-su-garra-y-se-resiste-a-ser-la-Cenicienta-de-Sudamerica-20190613-0036.html Las apuestas están en su contra y además se estrena bailando con la dueña de casa. Sabedora de su inferioridad, Bolivia apela a su garra en la Copa América-2019 para sacudirse del apodo de la "Cenicienta" sudamericana que la acompaña sin tregua desde hace dos décadas.

Pero, para algunos, por más bondadoso que suene la aspiración de los hombres de Eduardo Villegas, en el fútbol a veces no basta solamente con el corazón. Y menos cuando el primer rival, aunque mermado por la ausencia de su principal figura, es el favorito y anfitrión Brasil.

"Sabemos que estamos un poquito por debajo del resto, pero sabemos que se puede nivelar, es cuestión de actitud, de garra".

Villegas lanzó el mantra de guerra con la esperanza de contagiar a sus dirigidos, que no conocen la victoria desde que el laureado técnico local asumió a los verdes en marzo. Derrota 2-0 ante la campeona mundial Francia, cayó 1-0 ante Japón y ante Corea del Sur y consiguió un 2-2 ante Nicaragua.

El palmarés negativo de Villegas se suma a una mala racha que para Bolivia se cuenta en años. Tras clasificarse al Mundial de Estados Unidos-1994 y ser finalista de la Copa América que alojó en 1997, los bolivianos entraron en un túnel al que aún no le hallan luz.

A la tarea de salir del abismo se han unido cuerpo técnico, dirigentes y jugadores, pese al desencanto de una afición que añora los tiempos de Marco 'El diablo' Etcheverry y compañía. Y al que se suman incluso las casas de apuestas: Bwin paga 25 a 1 la victoria boliviana el viernes en Sao Paulo.

¿Espejismo?

"Brasil va a ser un rival duro, que estará con el apoyo de su gente y es un candidato a ganar la Copa, pero nosotros nos hemos preparado bien, hemos corregido errores, hemos jugado amistosos y confiamos que vamos a llegar de la mejor manera", dijo el portero Carlos Lampe.

El arquero de San José de Oruro fue la gran figura andina ante Francia, al evitar con sus reflejos una goleada en Nantes. Bajo su sombra y la del volante Alejandro Chumacero y el atacante Marcelo Moreno Martins se edifica la esperanza de Bolivia, que probará una nómina renovada en la que pululan jugadores de la liga local.

Para el analista deportivo y director del diario Marca de Colombia, Carlos Salas, los esfuerzos bolivianos seguramente serán en vano no solo ante Brasil, que aqueja la ausencia de Neymar por lesión, sino frente a sus otros rivales en el Grupo A, Perú y Venezuela. 

Aunque goleados 3-0 ante Colombia en su último amistoso antes de viajar a Brasil, los incas llevan a cuestas un proceso con el argentino Ricardo Gareca que los devolvió a un Mundial, el de Rusia, tras 36 años de ausencia.

Mientras que la Vinotinto de Rafael Dudamel parece haber despegado definitivamente del sótano sudamericano bajo el vuelo de una camada jóvenes promesas y jugadores consolidados: Wuilker Faríñez, Salomón Rondón, Josef Martínez y Tomás Rincón.

"Es la más débil de las cuatro, la verdad no le doy ninguna oportunidad", dijo Salas a la AFP.

Para el analista, el plantel de Villegas va en la línea con las "Bolivias" de los últimos tiempos: pocas figuras, pocos procesos y poco roce internacional de sus futbolistas. 

"Eso al final se nota en estos campeonatos", advierte. "Por eso pienso que va a seguir siendo la Cenicienta".

Cuando el árbitro Néstor Pitana marque el final del partido el viernes, en la inauguración de la Copa América, se sabrá a ciencia cierta si el zapato calzó o si Cenicienta volverá a sus oficios.

]]>
<![CDATA['El Maestro' Tabárez, listo para seguir impartiendo lecciones con Uruguay]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Maestro-Tabarez-listo-para-seguir-impartiendo-lecciones-con-Uruguay-20190613-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Maestro-Tabarez-listo-para-seguir-impartiendo-lecciones-con-Uruguay-20190613-0027.html Incansable, Óscar Washington Tabárez comienza en la Copa América de Brasil-2019 una nueva aventura como seleccionador de Uruguay, con ganas de seguir dando lecciones.

Hace tiempo se volvió costumbre verle sobre la raya de cal apoyado en muletas debido a sus crecientes problemas de salud, pero 'El Maestro' Tabárez, de 72 años, no está dispuesto a poner fin a sus cátedras en las canchas de fútbol. Aunque su cuerpo falla, su mente sigue tan lúcida como siempre.

Y, con las ideas claras, asume Brasil-2019 como punto de partida para su cuarto ciclo mundialista consecutivo.

"Vamos a seguir jugando a nada", ironizó hace unas semanas Tabárez, al ratificar su apuesta por la solidez de una defensa que lidera Diego Godín y por rápidas transiciones ofensivas buscando la efectividad de los letales Luis Suárez y Edinson Cavani, sin dejar de buscar fórmulas para aprovechar a una talentosa generación de mediocampistas jóvenes como Rodrigo Bentancur o Federico Valverde.

Tal vez sus equipos no sean los más vistosos, pero no puede negarse su eficacia. "Parece que cuando un equipo se defiende hay que ir confesarse", continuó Tabárez con su habitual tono de voz, sereno y a la vez tajante.

Desde que el montevideano tomó las riendas en 2006, Uruguay ha estado en tres ediciones de la Copa del Mundo, Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y Rusia-2018, y la mira está puesta sobre una cuarta: Catar-2022. 

Había dirigido previamente al seleccionado celeste en Italia-1990, en una primera etapa al frente del equipo entre 1988 y 1990.

Tabárez roza los 200 partidos comandando a una única selección, un récord, después de renovar contrato por cuatro años más en septiembre de 2018.

Muy atrás quedó la vieja marca de 167 compromisos de Sepp Herberger al mando de Alemania, con el campeonato mundial de 1954 como gran hazaña; así como los 160 encuentros de Morten Olsen con Dinamarca y los 155 de Hugo Meisl con Austria.

"Es un maestro de la vida. Habla poco, pero lo que dice tiene peso", ha dicho Cavani sobre Tabárez.

Cuestión de historia

Tabárez combate contra las secuelas del síndrome de Guillain-Barré, trastorno degenerativo que afecta el sistema nervioso y la movilidad.

A su deteriorada salud se sumó la necesidad de pasar por quirófano, en febrero pasado, para operarse por una hernia umbilical.

La intervención llegó a poner en duda su capacidad para dirigir el camino hacia la Copa América, pero pudo más el deseo del viejo maestro de escuela de mantenerse en vigencia. Tardó apenas unos días para retomar el trabajo.

El objetivo es ambicioso: volver a poner a los suyos en lo más alto en la competición favorita de Uruguay.

No hay país con mejor palmarés en la cita continental, quince veces campeón, con los títulos de 1915, 1916, 1917, 1920, 1923, 1924, 1926, 1935, 1942, 1956, 1959, 1967, 1983, 1987, 1995 y 2011, el último de estos trofeos alzado con Tabárez como director técnico. Argentina le escolta con catorce.

"La Copa América tiene que ver con la historia del fútbol uruguayo, lo sabemos" y "hay que hacer las cosas que nos pueden llevar a ganar", apuntó Tabárez durante la fase de preparación.

La selección uruguaya, encuadrada en el Grupo C, debutará el domingo frente a Ecuador. Japón y Chile serán sus siguientes rivales en busca de la clasificación a cuartos de final.

]]>
<![CDATA[La fiebre del carnaval futbolístico]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-fiebre-del-carnaval-futbolistico-20190613-0022.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-fiebre-del-carnaval-futbolistico-20190613-0022.html Brasil, el país más colorido de América, está listo para vivir un segundo carnaval con el desarrollo de la Copa América, que inicia este viernes en el estadio Morumbi de Sao Paulo. Miles de fanáticos alrededor del continente se encuentran ansiosos esperando el inicio de la competición continental más antigua del mundo.

El país amazónico se está preparando para recibir a millones de turistas que irán atraídos por el torneo, pero entre todos ellos los argentinos son los más entusiastas ante la posibilidad de consagrarse en la tierra de uno de sus mayores rivales futbolísticos.

En Maracaibo, a pesar de que la fiebre por la Copa no se vive con la misma intensidad que otros años, algunos restaurantes, hoteles y centros comerciales de la ciudad prestarán sus espacios para transmitir los encuentros del torneo.

Millones de seguidores de Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y Perú ya se concentran en las calles de las diferentes regiones del país anfitrión demostrando el amor que sienten por su selección y sus colores.

El portal especializado Cronista  explicó que desde la agencia de viajes Avantrip de Argentina, confirmaron que desde febrero de 2019 hubo un incremento notable de búsquedas, consultas y compras de destinos en fechas y lugares en donde jugará la albiceleste.

La web indicó que desde la página Despegar también registraron un gran crecimiento de consultas en los mismos destinos. Las consultas para Salvador de Bahía tuvieron un crecimiento de un 13%; en Belo Horizonte un 456%; y en Porto Alegre un 65%.

Fuertes controles para los hinchas más pasionales

Dada la gran afluencia de fanáticos, la Conmebol y el Gobierno de Brasil están tomando duras medidas de seguridad ya que los listados de barras bravas son bastante extensos y en Sudamérica se conocen por ser lo más pasionales, sobre todo si de Argentina se habla.

Para este control se utilizarán dos filtros, el primero reside en las fronteras, puertos y aeropuertos, el segundo estará en los estadios, según explicó César Martínez, director de Operaciones Integradas en el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Los brasileños, al igual que los argentinos, se conocen por ser muy pasionales con su selección.

Los hinchas con antecedentes de violencia en eventos deportivos en sus países serán frenados en el control migratorio, para esto cada país proporcionó una lista con integrantes de barras bravas que se actualiza diariamente.

Todos estos controles son para garantizar el disfrute de “la mejor Copa América de la historia” de acuerdo a las declaraciones dadas por Hugo Figueredo, director de Competiciones de la Conmebol.

Los chilenos también forman parte de los seguidores más entusiastas de la región y según cifras otorgadas por StubHub, el marketplace de tickets de eBay, son los líderes en búsqueda de entradas para disfrutar del certamen.

Con la misma euforia viajan de Perú a Brasil, donde más de 30 mil almas apoyarán a la selección ‘inca’ durante su estadía en el país carioca.

La tecnología al servicio del deporte

De acuerdo con una investigación realizada por Nielsen, los eventos deportivos aumentan la compra de artefactos electrónicos un 20%. Para esta edición se prevé un aumento de 50% en la compra de televisores, especialmente los Smart Tv.

Las compañías que venden televisores ven sus ingresos triplicarse durante eventos deportivos.

Asimismo, la CONMEBOL explicó que en el 2016 la Copa América tuvo más de 100 millones de televidentes, el mayor número en su historia; en el comercio electrónico, la categoría que incluye pantallas y televisores inteligentes aumentó en más del 100% dos semanas antes del comienzo de la competencia.

Colombia cuida a su gente

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, anunció la activación de una campaña especial desde Brasil para colaborar con todos los colombianos que se trasladan para disfrutar de la Copa América.

Esta campaña contará con colaboración en caso de personas desaparecidas; asistencia en caso de pérdida de documentos; accidentes; emergencias y comunicación con las autoridades del país receptor, explicó el Ministerio.

Asimismo, indicaron que en las dos sedes donde jugará la selección cafetera, Salvador Bahía y Sao Paulo, se instalarán puntos de atención. Rio de Janeiro contará con un consulado móvil en caso de que la selección clasifique a la fase definitiva del torneo, agregó la comunicación.

]]>
<![CDATA[Lio Messi es el más caro que interviene en Brasil 2019]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lio-Messi-es-el-mas-caro--que-interviene-en-Brasil-2019-20190613-0018.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lio-Messi-es-el-mas-caro--que-interviene-en-Brasil-2019-20190613-0018.html De todos los jugadores que  se juntan en la Copa América que arrancará este viernes en Brasil, el argentino Lionel Messi es el más caro y el de mayor nivel.

El evento que se extenderá  hasta el 7 de julio  será una brega de 12 selecciones  para instalar a un nuevo monarca de Sudamérica, según  el análisis  el portal de Tele 13.

En esta oportunidad están como  invitados  Qatar y Japón, que  igualmente desplegarán su juego  en busca del trofeo más antiguo del balompié.

Luego del capitán albiceleste  aparece  Philippe Coutinho, de Brasil, y José María Giménez, de Uruguay.  El venezolano Salomón Rondón  figura con un costo de 15 millones de euros.

A continuación, el listado de los jugadores más valiosos de cada selección (en millones de euros). 

Argentina - Lionel Messi: 160 millones

Brasil - Philippe Coutinho: 100 millones

Uruguay -  José María Giménez: 70 millones

Colombia - James Rodríguez: 50 millones

Chile - Alexis Sánchez: 45 millones

Japón - Shoya Nakajima: 25 millones

Paraguay - Miguel Almirón: 20 millones

Venezuela - Salomón Rondón: 15 millones

Perú - André Carrillo: 7 millones

Ecuador - Antonio Valencia: 7 millones

Qatar - Akram Afif: 3,5 millones

Bolivia - Alejandro Chumacero: 2,5 millones

]]>
<![CDATA[Pelé, Maradona y Zico nunca ganaron la Copa América]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Pele-Maradona-y-Zico-nunca-ganaron-la-Copa-America-20190613-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Pele-Maradona-y-Zico-nunca-ganaron-la-Copa-America-20190613-0016.html  Los dos mejores futbolistas que parió la tierra nacieron en América del Sur,  Pelé y Diego Maradona, pero ninguno  logró ganar una edixión de la Copa América,  pero sí  mundiales.

Como dice el análisis de la BBC de Londres, ambos  conquistaron  el mundo,  pro no su propio continente.

Ninguno de ellos pudo reinar en Sudamérica, como tampoco otros grandes futbolistas que brillaron durante sus carreras vistiendo los colores de su selección.

Tampoco lo ha podido hacer Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad, pero "La Pulga" todavía tiene opciones de hacerlo y es por eso que no fue incluido en esta selección.

De la larga lista de jugadores, BBC Mundo escogió un 11 que representa la variedad del continente.

1. Edson Arantes do Nascimento, "Pelé" - Brasil

 

En 1959, Pelé jugó su única Copa América y aunque marcó ocho goles, no consiguió la victoria.

Esto a pesar de tener en su historial haber sido campeón en tres mundiales.

2. Diego Armando Maradona - Argentina

 

Se disputa con Pelé el título de mejor jugador de la historia del fútbol, en opinión de muchos, y tampoco tiene la Copa América.

En 1979, Argentina no ganó ningún partido y quedó eliminada en la primera fase.

En 1987 terminó cuarta. Y en 1989, en su última participación, cayó ante Brasil.

3. José Luis Chilavert - Paraguay

 

El arquero paraguayo es uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de su país, pero poco pudo hacer en las tres Copa América que jugó en 1991, 1993 y 1997.

4. Carlos "El Pibe" Valderrama - Colombia

 

El Pibe jugó sin ver a su equipo campeón cinco ediciones de la Copa América: 1987, 1989, 1991, 1993 y 1995.

Y cuando Colombia, de anfitriona, la ganó en 2001, el Pibe no fue convocado a la selección.

5. Iván "Bam Bam" Zamorano - Chile

 

"Bam Bam" Zamorano no pudo celebrar las cuatro veces que jugó la Copa América (1987, 1991, 1993 y 1999).

Pero estuvo cerca de hacerlo al lograr el subcampeonato en Argentina (1987) y el tercer lugar (1991).

En Ecuador 1993 no pasó de la primera ronda y en 1999 ocupó el cuarto lugar.

6. Álvaro Recoba - Uruguay

 

Participó en la Copa América de 1997 y 2007, siendo protagonista en una de las peores épocas de Uruguay en su torneo favorito.

En la primera, con solo 21 años, anotó un gol frente a Venezuela, pero no pudo evitar la eliminación en primera ronda.

Una década después formó parte del equipo que alcanzó el cuarto puesto, aunque no tuvo suerte de cara a la portería.

7. Alex Aguinaga - Ecuador

 

Jugó un récord de ocho veces la Copa América: 1987, 1989, 1991, 1993, 1995, 1999, 2001 y 2004.

Y aunque Ecuador no logró ganar ninguna, en la que fue anfitrión, en 1993, alcanzó un decoroso cuarto lugar.

8. Marco "el Diablo" Etcheverry - Bolivia

 

El mediocampista ha sido tal vez el más destacado futbolista de la historia boliviana.

Con él, su selección logró clasificar al Mundial de 1994 en Estados Unidos.

De acuerdo a la página oficial de la Copa América, "el Diablo" jugó seis torneos y logró el subcampeonato en 1997, cuando Bolivia fue anfitriona.

9. Claudio Pizarro - Perú

"El Bombardero de los Andes" jugó cuatro torneos entre 1999 y 2015.

Sin embargo, no tuvo mucha suerte frente al arco al anotar solo cuatro tantos pese a su cartel como uno de los grandes goleadores del fútbol alemán.

10. Zico - Brasil

 

Zico fue una de las grandes estrellas brasileñas entre los años 70 y 80. A pesar de estar considerado como el octavo mejor futbolista en la historia del fútbol del mundo en el ranking de la Fifa, nunca ganó ni aquella Copa América de 1979 en la que participó, ni los Mundiales que jugó en 1978, 1982, 1986.

11. Sócrates - Brasil

 

Sócrates estuvo en la Copa América en 1979 y en la de 1983, año en el que fue nombrado por la Fifa como jugador suramericano del año.

Sin embargo, su presencia no le valió a Brasil el título.

]]>
<![CDATA[Higuita se cortará el cabello si Colombia no queda campeón]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Higuita-se-cortara-el-cabello-si-Colombia-no-queda-campeon-20190613-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Higuita-se-cortara-el-cabello-si-Colombia-no-queda-campeon-20190613-0015.html El exarquero René Higuita anunció que se cortará el cabello si Colombia no es campeón de la Copa América que arranca este viernes en Brasil.

El creador del  “Escorpión”  aseguró  en un evento realizado por la casa de apuestas Wplay su cambio de look, publicó el portal de Tele13.

"Si #Colombia no es campeón de la #CopaAmérica, me corto la melena" @higuitarene ���� #ApuestaleAHiguita

— Wplay.co (@WplayColombia) 11 de junio de 2019

Higuita, de 52 años,  disputó  las ediciones coperas en 1987, 1989, 1991, 1995 y 1999.

Tras la apuesta el exportero publicó su reto en Twitter, mencionando a otros íconos de Colombia como Faustino Asprilla y Carlos “El Pibe” Valderrama.

Siempre apostamos todo por la tricolor, hoy aposté mi pelo, ¿ustedes que apostarían?. @TinoasprillaH @PibeValderramaP@aristigol09 @OCordobaBBVA @MarioAYepes @patronbermudez@fguarin13 @abelaguilart @IkerCasillas @ivanramiroc@MChichoSerna

 

]]>
<![CDATA[El médico de campo podrá indicar en Copa América si se debe parar el partido tras un choque]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-medico-de-campo-podra-indicar-en-Copa-America-si-se-debe-parar-el-partido-tras-un-choque-20190612-0101.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-medico-de-campo-podra-indicar-en-Copa-America-si-se-debe-parar-el-partido-tras-un-choque-20190612-0101.html El médico de campo podrá ordenar al árbitro que detenga el juego si observa que un jugador no está en condiciones de continuar tras sufrir un golpe en la cabeza, aunque se haya levantado, y comunicar a este si debe hacer una parada adicional para que los jugadores se hidraten durante los encuentros de la Copa América de Brasil 2019 que comienza este viernes en Sao Paulo.

Esas son las dos principales novedades médicas de la competición, que tendrá como coordinador al catedrático de Traumatología de la Universidad CEU San Pablo española, Francisco Forriol.

Su función será la de coordinar los médicos antidopaje y los médicos de campo, además de estar en contacto con los médicos de las selecciones. El médico de campo es el coordina además todas las asistencias del estadio: enfermeros, ambulancias o paramédicos.

En Brasil 2019, habrá una vigilancia especial de los golpes en la cabeza y una medición exhaustiva de la humedad y la temperatura en los terrenos de juego.

Forriol explica, por medio de un comunicado de la Universidad CEU San Pablo, que el médico de campo, además de ver el partido en el estadio, va a poder seguirlo por televisión para ver mejor el posible golpe en la cabeza y valorar si el jugador está en condiciones de seguir en el partido o no. Si no lo ve en condiciones, podrá dar la orden para que se pare el juego y que salga del campo, aunque el jugador se haya levantado.

En lo referente a la hidratación de los jugadores, explica que se han instalado en los estadios unos bulbos térmicos para medir la humedad y la temperatura y que será el médico de campo el que comunique al árbitro si este tiene que hacer alguna parada adicional para que lo jugadores se hidraten. Todo esto se debe determinar antes del comienzo del partido.

En ese sentido, la Internacional Board aprobó en marzo, un cambio en el reglamento que permite que los jugadores se "hidraten" y baje la temperatura de su cuerpo durante un intervalo de 90 segundos a tres minutos, cuando antes se hacía una "pausa para beber" que debía durar un minuto como máximo.

]]>
<![CDATA[Juan Fuenmayor a PANORAMA: "Maturana va a ayudar con su roce internacional"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juan-Fuenmayor-a-PANORAMA-Maturana-va-a-ayudar-con-su-roce-internacional-20190612-0103.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juan-Fuenmayor-a-PANORAMA-Maturana-va-a-ayudar-con-su-roce-internacional-20190612-0103.html La llegada de Francisco “Pacho” Maturana a la Selección Nacional de Venezuela, pareció generar ciertas molestias sobre todo por parte de los analistas deportivos, quienes recriminaban que este ya no está en su momento para afrontar un torneo como la Copa América.  Sin embargo, para el ex central de la Vinotinto y actual jugador del Miami United, Juan Fuenmayor destacó que  este podría dar un toque de “experiencia” al seleccionado de Rafael Dudamel.

Antes de esto, Fuenmayor analizó el grupo de la tricolor nacional que compartirá con el anfitrión Brasil, Perú y Bolivia: “Creo que todos los grupos son complicados, pienso que por el hecho de que es en Brasil va a tener un toque más internacional hace ver que este evento sea más competitivo”, dijo desde Miami el ex Vinotinto a PANORAMA.

Fuenmayor jugó 35 partidos  con Venezuela, disputó la Copa América de Venezuela 2007 en la que estuvo en cuatro cotejos.

“Actualmente Venezuela tiene un grupo de jugadores que lo junta tanto la experiencia como  junto juventud en la que ha dado mucho de qué hablar. Han dejado buenas impresiones creo que eso es algo importante porque marca un precedente de lo que se pueda hacer Dios mediante en este torneo Venezuela, muchos nos colocan como uno de los favoritos”, sostuvo el exjugador del  desaparecido Unión Atlético Maracaibo.

Retomando al tema de Francisco “Pacho” Maturana quien han dirigido a las selecciones de Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago siendo en campeón en la Copa América de 2001 con los cafeteros analizó su llegada a la Vinotinto: “Creo que le va a sumar muchísimo a Venezuela, no importa que tenga mucho tiempo sin ser director técnico, pero él es una persona que sabe manejar muy bien los grupos, sobre todo su roce internacional va a ayudar muy bien a Rafael Dudamel”, sostuvo.

El contador púbico, estudió a la oncena venezolana en la que fue  siendo bastante optimista sobre todo sobre una posible buena actuación: “Creo que el grupo se está manejando bastante bien feliz, se nota comprometido con la idea del entrenador y cuerpo técnico. También se ha trabajando la parte mental de cada uno de los jugadores, por otro lado la parte del compromiso de los jugadores ha cambiado de gran manera sobre todo en los últimos año”, dijo.

A pesar de que Fuenmayor ve a Venezuela como un buen candidato también asegura que le falta roce a los jugadores que realmente van a ser titulares. Unas de las preocupaciones para el defensor es que se terminen los “experimentos” y se trate de ordenar las filas para engranarlas.

]]>
<![CDATA[La joya preciada de América]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-joya-preciada-de-America-20190610-0131.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-joya-preciada-de-America-20190610-0131.html Es el trofeo más codiciado por todos los jugadores y las selecciones de América.

Pelé, Diego Maradona, Gabriel Batistuta, Oscar Córdova, Teófilo Cubillas, Romario, Arturo Vidal, Diego Forlán, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho, Cafu, entre otras figuras, han tenido el privilegio de levantarla para proclamarse como leyendas en la Conmebol.

El trofeo fue confeccionado entre 1916 y 1917 en la Casa Escasany, una joyería de Buenos Aires, por un precio de 3.000 francos suizos de la época, y fue donado a la Confederación Sudamericana de Fútbol por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

La copa mide 75 cm de alto, y tiene un diámetro de 30 cm, se fija a una base de madera y su peso es de unos 9 kilos.

 

Trofeo Original de la Copa América

 

Desde 2011, el soporte de madera cuenta con cuatro anillos de diferente diámetro donde van pequeñas placas de oro que llevan el año de la selección nacional ganadora, en las 44 ediciones.

Solo se dejó de exhibir en 2016 por la Copa América Centenario USA, en la que se presentó un trofeo único dorado que midió 61 cm de altura y un peso de 7,1 kg, y estuvo cubierto por oro de 24 kilates conmemorativo los 100 años del fútbol en el continente americano, uniendo a las 10 selecciones de Conmebol y las 6 Concacaf.

 

El trofeo de la Copa América Centenerio 2016

Una rica historia

El torneo se inició en 1916, cuando se llevó a cabo en Argentina para celebrar el centenario de la independencia de dicho país.

Participaron solo las cuatro selecciones fundadoras de la Conmebol en julio de ese año (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay). Inicialmente, continuó siendo realizado bajo el nombre de Campeonato Sudamericano de Selecciones (Campeonato Sul-Americano de Seleções en portugués) o Campeonato Sudamericano de Fútbol (Campeonato Sul-Americano de Futebol en portugués), llamado simplemente Campeonato Sudamericano (Campeonato Sul-Americano en portugués) adquirió su nombre actual recién en 1975 .

Es uno de los cuatro principales eventos futbolísticos a nivel de selecciones, junto con la Copa Mundial de Fútbol (1930), la Eurocopa (1960) y la Copa Confedereaciones (1992). Este torneo de fútbol es el tercero más antiguo del mundo a nivel de selecciones absolutas, solamente superado por el British Home Championship (1883 y 1884 y cuya última edición se jugó en 1984) y los Juegos Olímpicos, cuyo primer torneo de fútbol que fue disputado corresponde en Londres 1908. Los resultados de este torneo han sido oficialmente reconocidos por la FIFA.

También  es el único torneo que la que se han invitado a selecciones de otras Confederaciones como la Concacaf (México, USA, Costa Rica, Honduras, Panamá, Haití) y la asiática (Japón 1999, 2011 (no asistió por el terremoto) y 2019 y Catar 2019).

Se ha realizado 45 ediciones y la copa ha sido conquistada por ocho de las diez selecciones de la CONMEBOL

Uruguay es el más laureado con 15 títulos y Argentina lo secunda con 14.

Después les siguen Brasil con 8, Chile, Paraguay y Perú con 2 , Bolivia y Colombia con un título.

No la han ganado selecciones como: Ecuador (dos cuartos lugares) y Venezuela (un cuarto lugar).

El título nunca ha sido obtenido por una selección no sudamericana — México (dos subcampeonatos y tres terceros lugares), Honduras (un tercer lugar) y Estados Unidos (dos cuartos lugares) han sido los equipos con mejor resultado.

En esta edición 46 jugadores como: Lionel Messi, Casemiro, Philippe Coutinho, James Rodríguez, Tomás Rincón, José Salomón Rondón, Paolo Guerrero, entre otros tendrán oportunidad de batallar durante los 26 partidos con la meta de proclamarse como el ‘Rey de América’ en suelo carioca.

 Contenido patrocinado por Ferretería Bicolor

Más que una ferretería, líderes en hierro y en PVC, contando con las mejores marcas y productos. ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: KM 5 vía Perijá, San Francisco - Edo. Zulia. Número de contacto: 0500-BICOLOR (2426567)

Revisa nuestro catalogo de productos: https://www.panorama.com.ve/anunciantes/bicolor/index.html

 

]]>
<![CDATA[La Vinotinto realizó su primer entreno en Porto Alegre con la vista puesta en Perú]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-realizo-su-primer-entreno-en-Porto-Alegre-con-la-vista-puesta-en-Peru-20190612-0038.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-realizo-su-primer-entreno-en-Porto-Alegre-con-la-vista-puesta-en-Peru-20190612-0038.html Tras llega a tierras amazónicas el martes por la mañana, la selección nacional realizó  su primer entrenamiento durante la noche del martes en Porto Alegre, con el objetivo de afinar detalles de cara al debut del sábado contra Perú.

Los pupilos de Rafael Dudamel se enfocaron desde el primer minuto en su primer compromiso por la Copa América contra los incas en el recinto del Arena do Gremio a las 3:00 de la tarde, hora venezolana.

Los criollos entrenaron con todos los jugadores disponibles, salvo Yeferson Soteldo, que sigue con el Santos ya que hoy a las 8:30 de la noche juega su último partido con el club peixe previo al torneo de selecciones más antiguo del mundo. El club brasileño llegó a un acuerdo con la FVF para que Soteldo pudiera decir presente ante Corinthians en un cotejo crucial por el liderato del brasileirao para el elenco del volante de Portuguesa.

Jhon Chancellor

 

Arquímedes Figuera

 

 

Yangel Herrera
]]>
<![CDATA[Wuilker Faríñez, solvencia en el arco Vinotinto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Wuilker-Farinez-solvencia-en-el-arco-Vinotinto-20190612-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Wuilker-Farinez-solvencia-en-el-arco-Vinotinto-20190612-0030.html La selección venezolana tiene una delantera que puede hacer temblar a cualquier defensa y un mediocampo que no tiene que envidiarle a nadie, pero su mejor pieza está en el arco: Wuilker Faríñez.

El joven arquero lleva solamente 14 partidos disputados con la selección mayor, aunque eso son detalles ya que se convirtió en el sexto guardameta con más arcos en cero con la Vinotinto tras dejar su valla invicta ante Estados Unidos el sábado en Cincinnati.

Con solo 21 años, Wuilker se está convirtiendo en una referencia en el arco nacional, entró en una lista que integran grandes nombres históricos del fútbol venezolano.

A pesar de su corta edad y escaza experiencia en el arco de la selección absoluta, el caraqueño está muy cerca de superar a su entrenador Rafael Dudamel y a Dani Hernández, quienes acumulan siete arcos en cero y se mantienen en la quinta posición. Panamá, Emiratos Árabes Unidos, Paraguay, Uruguay, Colombia y Estados Unidos, son los equipos que se fueron en cero ante Faríñez.

De acuerdo a los datos suministrados por la cuenta SoccerDataVen, los arqueros venezolanos que ocupan los tres primeros puestos de la tabla son: Renny Vega, quien lidera la lista con 21; Gilberto Angelucci, en el segundo puesto con 10 y el arquero del Zulia FC, Leo Morales, con ocho vallas invictas. Muy cerca están Rafael Dudamel y Dani Hernández con siete que pueden ser superados por Wuilker durante la Copa América.

En la Vinotinto sub 20 los números de Faríñez también son espectaculares. Entre Mundial sub 20 y Sudamericano sub 20, participó en 16 encuentros y recibió 10 goles.

]]>
<![CDATA[Lionel Messi y Salomón Rondón entre las figuras de la Copa América]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lionel--Messi-y-Salomon-Rondon-entre-las-figuras-de-la-Copa-America--20190612-0023.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lionel--Messi-y-Salomon-Rondon-entre-las-figuras-de-la-Copa-America--20190612-0023.html La Copa América ha sido un torneo que ha venido evolucionado para todos los sudamericanos ediciones tras ediciones. Desde la Copa América de Venezuela 2007 la cual fue la primera en recibir un tratamiento como merece (como un Mundial) este campeonato ha intentado ser junto a la Eurocopa un campeonato modelo para las demás confederaciones del mundo, desde varios aspectos sobre todo el deportivo con sus principales figuras.

Este viernes el balón comenzará a rodar en los principales estadios de Brasil en la cuales  estarán principales figuras como; Lionel Messi, Sergio Agüero, Salomón Rondón, James Rodríguez por solo mencionar algunos nombres como la ausencia de Neymar y del talentoso criollo Adalberto Peñaranda por lesión.

A continuación presentaremos las principales figuras de esta Copa América

Lionel Messi

Lionel Messi tendrá una dura  prueba y quizá la última por Copas América y con su selección. El astro del FC Barcelona y múltiple ganador del Balón de Oro de la Fifa y de la revista France Football deberá llevar a su equipo a lo más alto en el estadio de Maracaná el 7 de julio.

Las monstruosas estadísticas de "Lio" con su selección no le dan el honor que se merece. Puesto que es el máximo artillero de la albiceleste con 65 tantos en 129 cotejos disputados para dejar un gran promedio de 0.51 goles por cada compromiso. Para hablar del primer gol de mejor jugador de los tiempos según muchos fanáticos y periodistas en este torneo, debemos recordar el 28 de junio de 2007 cuando le anotó una diana  a los Estados Unidos en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, posteriormente, este campeonato marcó en cinco oportunidades más en los estadios divididos en los estadios del Metropolitano de Lara y el del Polideportivo de Cachamay.

Messi, en su carrera deportiva en esta competencia, ha caído en tres ocasiones; en Venezuela 2007 ante Brasil (3-1) y en dos ocasiones ante Chile (2015-2016) ambas desde la tanta fatídica del penal, en la Copa “Centenaria” de los Estados Unidos el pequeño jugador erró desde el manchón en la tanda desde de los 11 metros.

Messi se sinceró con el periodista Sebastián “El Pollo” Vignolo el cual aseguró que quiere ganar algo con su selección: “Quiero terminar mi carrera ganando algo con la selección. Y si no, haberlo intentando todas las veces posible. No quedarme con la sensación de que dejé pasar oportunidades por gente que no quería que esté o comentarios malos hacia mí”, dijo.  Quizá el personaje más importante deportivamente hablando del país del sur confesó que esta podría ser la última oportunidad para celebrar algo con su selección. ¿Podrá hacerlo?

Leo Messi

Salomón Rondón

El venezolano Salomón Rondón debe ser uno de los pocos “9”  puros que actualmente juegan en Europa. El “Rey Salomón” viene de su mejor año en el balompié del viejo continente con el Newcastle United de la primera categoría del fútbol de Inglaterra.

El caraqueño fue uno de los jugadores más importantes del elenco que tuvo César Farías en 2011, cuando la selección nacional quedó de cuarta en América siendo la participación más importante del torneo continental en toda la historia.

El de las “urracas” finalizó con 12 tantos en 33 cotejos concluyendo un 0.33 de promedio goleador por cada partido. Esto es muy significativo en este campeonato puesto que el fútbol inglés es completamente físico y competitivo y de algún modo mantuvo a la oncena del Parque San James en el principal deporte del planeta.

Salomón, es el máximo artillero de la selección nacional superando a Juan Arango y a Giancarlo Maldonado 23 y 22 goles respectivamente. Hay que destacar que el crecimiento profesional del ex jugador del  Aragua FC  data desde las categorías menores de la selección Vinotinto, sobre todo el recordado Mundial de Egipto de 2009 donde la oncena tricolor llegó hasta la segunda fase del torneo en el continente africano.

El recorrido de Rondón en el equipo nacional también podría elevarse como el jugador con más enfrentamientos; está a cuatro juegos de empatar a Luis Vallenilla Pacheco en el octavo puesto 75 partidos disputados con la selección mayor (1999-2007). Rondón ha jugado en el equipo nacional desde el 2008 y está empatado también con el lateral Roberto Rosales, quien hizo su estreno un año antes con la Vinotinto.

José Salomón Rondón

Luis Suárez

El habilidoso jugador del FC Barcelona es una incógnita para este torneo que iniciará en tres días. Suárez viene de perderse la final de la Copa del Rey ante el Valencia ya que se sometió una cirugía de artroscopica que reparó un menisco en la rodilla derecha del delantero charrúa.

Luis Suárez debutó en la Copa América de 2011 cuando la selección celeste  se llevó el título ante Paraguay. En aquel torneo marcó cuatro tantos uno de ellos en la final que quedó 3-0.

Uruguay tiene una vasta historia en el fútbol mundial. En su tierra se celebró la primera Copa Mundial organizada por Fifa en la que estos se llevaron el trofeo al equipo ganador. Suárez es el máximo goleador de su selección con 55 tantos superando a Edison Cavani (46), Diego Forlán (36) y Héctor Scarone con 31 quién ganó cuatro Copa América y dos medallas de Oro en los Juegos Olímpicos.

El “pistolero” deberá afrontar este torneo con suma responsabilidad debido a que sigue estando en el ojo del huracán debido a sus actos extradeportivos en la cancha recordado el momento del mordisco a  Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

Luis Suárez

 

Wuilker Faríñez

El portero venezolano apenas tiene 12 presentaciones con la Vinotinto pero es uno de los más importantes de todos. Faríñez probablemente abandone el Millonarios de Bogotá al finalizar la zafra debido a que tendrá los principales ojeadores del fútbol mundial en los graderíos de los parques en donde disputará los juegos de Venezuela.

La prensa española sobre todo la catalana estuvo vinculando al ex Caracas FC con el FC Barcelona, algo que posteriormente fue desmentido por los mismos medios catalanes.

Faríñez, en su corta experiencia,  viene de ser subcampeón Mundial Sub-20 ha par de años con la selección Venezuela de la categoría menor.

Paolo Guerrero

El Inca luego de estar suspendido por presunto consumo de marihuana por fin pudo disputar el Mundial de Brasil 2018.  Guerrero ha jugado por Copas Américas desde 2007 a la actualidad en la que ha marcado 11 goles en 19 partidos; en total en su carrera, lleva 35 dianas siendo el último ante Australia en la Copa Mundial de la Fifa.

Guerrero deberá demostrar que la clasificación a Brasil 2018 no fue una cuestión de suerte sino todo lo contrario una cuestión de equipo un batallador armado por el técnico argentino Ricardo Gareca  quién a pesar de ser uno de los nombres sonados a sustituir a Jorge Sampaoli decidió quedarse en Perú para mostrar de que está hecho como director técnico.

Paolo Guerrero

James Rodríguez

El habilidoso zurdo colombiano a pesar de ser campeón con el Bayern de Múnich tuvo una temporada bastante compleja ya que no se sentía a gusto con el equipo rey del fútbol germano. Sin embargo, a pedido del propio jugador decidió no pedir la cláusula de compra de los alemanes para recalar a nueva cuenta con el Real Madrid.

James con la selección absoluta cafetera tiene 22 goles en 70 juegos uno de los más recordados fue el que le hizo a los uruguayos en el Mundial de Fútbol de 2014 que le dio la razón para ser el gol más bonito de aquel año.

James Rodríguez 

Radamel Falcao

Falcao ha venido demostrando ser uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia en los últimos tiempos. Este quizás esté a nivel histórico de Faustino Aspirilla o Carlos Valderrama. Si bien es cierto el accionar deportivo del jugador de Santa Marta ha venido mermando con los años no le puede negar que aún le quedan algunos cartuchos en sus botines para poner en peligro los arcos contrarios.

En la campaña que recién culminó con el Mónaco de la primera categoría del fútbol de Francia el delantero cafetero terminó con 16 dianas en 39 partidos con solo dos asistencias. Uno de los problemas por los cuales pudo atravesar el mencionado futbolista fue la actuación del equipo del principado en la división de honor de Francia quienes se quedaron a dos puntos de descender hacía la segunda división. Este equipo fue dirigido principalmente (en dos tandas) por el luso-venezolano Leonardo Jardim y por el histórico delantero galo Thierry Henry quién venía de ser asistente del catalán Roberto Martínez en la selección de Bélgica.

Radamel debutó en el equipo mayo de Colombia en  2007 en la que ha  marcado 34 goles en 84 juegos, siendo el máximo goleador en la selección vallenato y la cumbia.

Radamel Falcao 

Edison Cavani

El delantero del PSG, Edison Cavani será otro de los jugadores que se le deberá prestar suma atención. Este fue uno de los artífices del título obtenido por la selección celeste en la Copa América de Argentina 2011 ante Paraguay. A pesar de esto, Cavani, nunca ha marcado goles por su selección en esta contienda. Sus goles más importantes han sido en Copas del Mundo (5).

Cavani tiene un amplio palmar deportivo en lo que acumula una cuantiosa cantidad de títulos con su equipo en Francia debido a la hegemonía que carga el PSG.  En la campaña 2018-2019, Cavani totalizó 23 tantos en 33 juegos. A pesar de esto el espigado jugador aún está a 10 tantos del liderato histórico de Suárez de su selección (56). El ex Nápoles lleva 46 dianas en 110 presentaciones.

Sergio Agüero

El atacante del Manchestery City, Sergio Agüero, terminó con unos de sus mejores años a nivel deportivo. Luego que de que se convirtiera en el máximo goleador de los “ciudadanos” y se hiciera de la Premier League en la última jornada ante un eterno pulseo con el Liverpool quienes a la postre se llevaron la Uefa Champions League.

A pesar de tener siete goles en tres Copas Américas, el atacante y compañero de Lionel Messi aún no ha podido emular lo que hizo en las selecciones menores con el equipo grande.  Agüero en su carrera con la Albiceleste ha marcado 39 goles en 90 partidos quedando en la tercera casilla de todos los tiempos superado por Lionel Messi (67) y Gabriel Batistuta con 56 pelotas al fondo de las redes.

La zafra 2018-2019 para Agüero fue unas de las más significativas de su carrera deportiva puesto que se convirtió el goleador más exitoso desde la fundación de club hace 113 años. El sureño cerró la última temporada con 237 goles superando por largo trecho al inglés Erick Brook con 177 dianas. Brook militó en los celestes desde la temporada de 1927 hasta 1940.

Sergio Agüero

 Allison

Se puede decir que el portero brasileño del Liverpool ha sido uno de los jugadores que más crecimiento profesional ha tenido desde el último año. El ex jugador de la Roma de la Seria A italiana demostró ser uno de los cancerberos más fiables del viejo continente al “perder” en la última jornada de la Premier League el título. Sin  embargo, este, debido a sus actuaciones se hizo de los máximos honores al llevarse la Champions League ante el Tottenham.

Becker luchó hasta el final contra su compañero de selección Ederson Moraes el cual estuvo con registros similares en este 2018-2019. Sin embargo, su “backup” se llevó más títulos locales que Allison, no obstante la preferencia de Tite es Allison debido a su experiencia con el combinado amazónico.

Allison, en su haber futbolístico disputará su segunda Copa América con Brasil, la primera fue en la de los Estados Unidos donde los amarillos se quedaron en la primera fase del torneo en la que compartieron grupos con Haití, Ecuador y Perú siendo esto uno de los bochornos más grande la historia del combinado cinco veces campeón del mundo.

Allison Becker

 

Contenido patrocinado por Ferretería Bicolor

Más que una ferretería, líderes en hierro y en PVC, contando con las mejores marcas y productos. ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: KM 5 vía Perijá, San Francisco - Edo. Zulia. Número de contacto: 0500-BICOLOR (2426567)

Revisa nuestro catalogo de productos: https://www.panorama.com.ve/anunciantes/bicolor/index.html

]]>
<![CDATA[La Vinotinto ya se instaló en Brasil]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-ya-se-instalo-en-Brasil-20190611-0123.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-ya-se-instalo-en-Brasil-20190611-0123.html La selección nacional ya se encuentra en Brasil. A las siete de la mañana hora local de este martes, el combinado nacional aterrizó en la ciudad de Porto Alegre.

 

Una hora después, los 22 convocados y el cuerpo técnico se instalaron en el hotel de concentración, tomaron el desayuno y se fueron a descansar en sus habitaciones.

 

La delegación Vinotinto había salido a las cinco de la tarde del lunes desde la ciudad de Cincinnati, Estados Unidos, y tras una escala de una hora en la ciudad de Puerto España, Trinidad y Tobago, continuó su trayecto hasta Brasil.

 

Se tiene previsto que la selección nacional realice su primera sesión de entrenamientos en la tarde de este martes.

 

Soteldo estará disponible para este jueves 

 

Los 23 futbolistas citados por el seleccionador nacional Rafael Dudamel estarán completos el próximo jueves 13 de junio, día en que se incorporará el volante Yeferson Soteldo, quien sustituye a Adalberto Peñaranda por lesión.

 

Por solicitud de su club, Santos, Soteldo disputará el encuentro del miércoles ante Corinthians y quedará disponible para sumarse a la concentración, previo al debut del próximo sábado ante Perú.

]]>
<![CDATA[Conozca a la mascota y el balón de la Copa América de Brasil 2019]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Conozca-a-la-mascota-y-el-balon-de-la-Copa-America-de-Brasil-2019-20190611-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Conozca-a-la-mascota-y-el-balon-de-la-Copa-America-de-Brasil-2019-20190611-0046.html La mascota y el balón de los torneos en los principales torneos de fútbol son un fiel reflejo a la idiosincrasia del país de donde se está disputando dicho campeonato. Recordadas pelotas y mascotas han figurado en Copas América, tal como el balón del torneo en  2007 el cual fue la primera esférica exclusiva de un torneo continental sudamericano y  Guaky, el enorme guacamayo de color Vinotinto que deslumbró a propio y extraños que fue creado en las escuelas venezolanas.

Para este 2019 en Brasil se eligió a un armadillo y un balón que recuerda al urbanismo de las principales ciudades de Brasil debido a sus “toques” de grafitis  (por votación popular).Este armadillo popular de la selva amazónica,llamado Zizito, es en honor a Zizinho uno de los mejores jugadores de Brasil en sus primeros años de existencia, el recordado atacante fue uno de los ídolos de la niñez de Pelé inclusive estuvo en la oncena que se llevó el subcampeonato

Para este 2019 el ex astro del FC Barcelona y de la selección de Brasil, Ronaldinho fue el artífice de presentar la “caprichosa”, como diría el ex futbolista argentino  Quique Wolff.

La pelota para esta contienda tendrá el nombre de “Rabisco” que tiene una estructura similar a las utilizadas en la Seria A de Italia, la Liga española y la Premier League de la primera categoría del fútbol de Inglaterra.

Los colores de la esférica oficial son blancos, azules y verdes que de algún modo le hace un homenaje a los colores de la selección de Brasil, la anfitriona del torneo más longevo de selecciones del mundo. Además de estos detalles, el balón de la marca Nike también tiene unos “goteos” que se asemeja  a lo que se vive en las calles de Brasil en sus principales ciudades como Río, Porto Alegre, San Pablo entre otros.

Volviendo al tema de Venezuela 2007, en donde se utilizó por primera vez una esférica oficial y exclusiva para celebrar el torneo que hasta ahora ha sido el mejor en organización en toda la historia. Aquella pelota que tocó Lionel Messi en el “Pachencho Romero” era de bastones de color Vinotinto que era el evidente  color de la selección nacional.

¿Quién tendrá el honor de llenar de gloria y ser el primero de batir las redes en Brasil 2019? ¿Venezuela? ¡Esperemos!  

Zizito, mascota de la Copa América, fue elegido por los internautas en una votación realizada en  Twitter y Facebok, la mascota en realidad está ideada en un  armadillo que en su mayoría está vinculado a las selvas amazónicas brasileñas y venezolanas. Zizinho jugó en el equipo nacional de Brasil 53 veces en la que anotó 30 goles.

A pesar de ser un buen goleador, el jugador brasileño jamás salió a probar suerte en Europa solo jugó un año en el Audax Italiano del fútbol de Chile. Cabe destacar que para aquel entonces el fútbol sudamericano era el que mandaba a nivel global sobre el europeo porque estos se venían recuperando de la Segunda Guerra Mundial. Los clubes en los cuales estuvo Zizinho fueron; Flamengo, Bangu, Sao Paulo, Uberaba y el Audax Italiano.

Zizinho

“Para explicarles a los más jóvenes la grandeza de Zizinho en la historia basta decir que se trata del ídolo de Pelé”, comentó Thiago Jannuzzi presidente del Comité Organizador de la Copa América de Brasil

En la Copa América de 2007 en Venezuela, un guacamayo de color vinotinto llamado “Guaky” fue el elegido por el comité organizador, en aquel entonces se creó una campaña en Venezuela en todos los colegios para “diseñar” la mascota del torneo.

¿Cuáles fueron los otros nombres que pudieron ser el consentido de Brasil?

Capivi era otra de las opciones presentadas por el Comité Organizador de la copa América de Brasil. Sin embargo, esta solo tuvo un 35% de los votos de los sufragantes.

A pesar de que la Copa América es un torneo de vieja data la figura de la mascota de la Copa América no existía desde el torneo de 1987 celebrado en Argentina llamado “Gardelito” en honor al eterno cantante de boleros Carlos Gardel.

Contenido patrocinado por Ferretería Bicolor

Más que una ferretería, líderes en hierro y en PVC, contando con las mejores marcas y productos. ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: KM 5 vía Perijá, San Francisco - Edo. Zulia. Número de contacto: 0500-BICOLOR (2426567)

Revisa nuestro catalogo de productos: https://www.panorama.com.ve/anunciantes/bicolor/index.html

]]>
<![CDATA[El argentino Néstor Pitana arbitrará el partido inaugural de la Copa América]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-argentino-Nestor-Pitana-arbitrara-el-partido-inaugural-de-la-Copa-America-20190611-0096.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-argentino-Nestor-Pitana-arbitrara-el-partido-inaugural-de-la-Copa-America-20190611-0096.html El árbitro argentino Néstor Pitana fue elegido por la comisión arbitral de la Conmebol para dirigir el encuentro inaugural de la Copa América, que disputarán la anfitriona Brasil y Bolivia, el viernes en el Estadio Morumbí de Sao Paulo a las 8:30 de la noche, hora venezolana.

Pitana es actualmente uno de los árbitros mejor considerados a nivel internacional y en el pasado Mundial de Rusia ya fue el encargado de dirigir tanto el partido inaugural como la final.

El colegiado, de 43 años, estará asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan P. Belatti, mientras que el ecuatoriano Rody Zambrano será el cuarto árbitro. En este partido se utilizará por primera vez en la historia de la Copa América el videoarbitraje (VAR).

La comisión de árbitros dio a conocer también la designación para los dos siguientes partidos del torneo: el colombiano Wilmar Roldán arbitrará el Venezuela-Perú, que se jugará el sábado a las 3:00 de la tarde, hora de Venezuela, y el chileno Roberto Tobar dirigirá ese mismo día el Argentina-Colombia, primer partido del grupo B a las 6:00 de la tarde, hora venezolana.

]]>
<![CDATA[Soteldo disputará su último partido con el Santos antes de unirse a la Vinotinto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Soteldo-disputara-su-ultimo-partido-con-el-Santos-antes-de-unirse-a-la-Vinotinto-20190611-0086.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Soteldo-disputara-su-ultimo-partido-con-el-Santos-antes-de-unirse-a-la-Vinotinto-20190611-0086.html Yeferson Soteldo disputa mañana a las 8:30 de la noche, hora venezolana, su último partido con el Santos antes de incorporarse a la selección venezolana de cara a su participación en la Copa América.  El equipo de Soteldo recibe al Corinthians en el Estadio Vila Belmiro con la baja segura de Fagner, así como las dudas de Macedo y Vagner Love.

El joven extremo entró en la convocatoria del combinado nacional tras la lesión de Adalberto Peñaranda ante México, que descartó su participación en el torneo. Soteldo llevará en la selección el dorsal 10, el mismo que utiliza en el club brasileño.

Los alvinegros se ubican decimos en la tabla de posiciones del torneo local, mientras que el 'paixa' ocupa la segunda posición con 17 unidades, dos menos que el Palmeiras, líder del Brasileirao.

Santos pensaba contar con su estrella Rodrygo, pero el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil negó al nuevo fichaje del Real Madrid la posibilidad de despedirse de su casa y sus seguidores sobre el césped ante Coirinthians.

Rodrygo fue convocado por la Selección Brasileña Olímpica para la disputa del torneo Esperanzas de Toulon. Sin embargo, entendieron que, al no ser encuentros oficiales, no estaban obligados a ceder al futbolista. Al haber rechazado la convocatoria, el Tribunal entiende que no debe competir en encuentros oficiales, ya que otros equipos sí cedieron a sus futbolistas y estarían en desventaja.

]]>
<![CDATA[Los históricos de la Vinotinto confían en la nueva generación]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Los-historicos-de-la-Vinotinto-confian-en-la-nueva-generacion-20190611-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Los-historicos-de-la-Vinotinto-confian-en-la-nueva-generacion-20190611-0072.html Cuatro leyendas de la selección nacional tienen su fe puesta en las nuevas caras de la Vinotinto y confían en que traerán buenos resultados de la Copa Américaque sirvan para poner al combinado en la élite mundial. Durante la presentación de la nueva campaña de Empresas Polar en apoyo a la selección venezolana, Mea Vitali y Rey hablaron sobre el futuro de los nuevos jugadores.

José Manuel Rey, Renny Vega, Miky Mea Vitali y Jorge “Zurdo” Rojas forman parte de la historia viva de nuestro fútbol. Diversas anécdotas emergieron en las distintas conversaciones con estas auténticas estrellas de nuestro fútbol sobre el lema “Juntos somos el 12”.

‘Miky’ Mea Vitali comentó que “el equipo ha ido creciendo con el pasar de los años. Ya al torneo no se asiste con la misma mentalidad, porque ahora se va con ganas de hacer cosas importantes”.

Las nuevas camadas del fútbol venezolano están deslumbrando a las leyendas por su amplio talento y la consistencia con la que están saliendo a jugar en las mejores ligas del planeta.

Figuras como Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Wuilker Fariñez, Jhon Murillo, Adalberto Peñaranda, Ronald Hernandez, Nahuel Ferraresi son el relevo de las posiciones ocupadas por las estrellas de la selección.

En la misma idea sobre el futuro de la Vinotinto, se encuentra José Manuel Rey. “Mi consejo es que tengan a los jugadores de La Vinotinto como ídolos. Los niños deben verse en ellos para buscar ese futuro de ser jugadores profesionales”.

Con respecto al desarrollo que ha tenido la Vinotinto y lo diferente que era asistir a un torneo tan importante como la Copa América, Rey agregó que “el honor que produce representar a tu país no se puede comparar con otro sentimiento”; señalando que hacerlo en campeonatos de tal magnitud y, más aún, con campañas como esa, ayuda a que el equipo se sienta más fuerte.

Al hablar de la actual plantilla armada por Rafael Dudamel para el campeonato sudamericano, el ex capitán de la Vinotinto declaró que sin duda el estratega “ha preparado un equipo competitivo, que no solo estará para luchar. Los muchachos van con todo por lo que aspiran todos: levantar la Copa”.

“No es solo levantar el trofeo, la idea es dejar una buena base para comenzar bien en las eliminatorias”, añadió. “Tenemos jugadores en Inglaterra, Italia, Estados Unidos, España, en ligas competitivas. La idea es que el niño lo pueda ver y se identifiquen con cada uno de ellos y traten de buscar y perseguir ese sueño”, agregó Rey.

Bajo la dirección de Rafael Dudamel, esta nueva generación tienen el reto de emular lo obtenido en el Mundial Sub 20 en 2017 (perdieron la final 0-1 frente a Inglaterra). Pero ahora la misión estará en la Copa América y en las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo está cerca de iniciar y desde ya las estrellas de la farándula, pasando por las deportivas y hasta el último fanático, sabrán que los futbolistas venezolanos no estarán solos, porque el “Jugador número 12” estará allí para arroparlos con su algarabía en todo momento.

]]>
<![CDATA[El Instituto de Cálculo de Buenos Aires pone como campeón de la Copa América a Brasil]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Instituto-de-Calculo-de-Buenos-Aires-pone-como-campeon-de-la-Copa-America-a-Brasil-20190611-0052.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Instituto-de-Calculo-de-Buenos-Aires-pone-como-campeon-de-la-Copa-America-a-Brasil-20190611-0052.html El Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires acaba de desarrollar un modelo matemático para estimar las probabilidades de los seleccionados en la Copa América que comenzará en los próximos días.

Dicho estudio analizó las probabilidades de todos los participantes que tomarán parte de la competición a desarrollarse en Brasil.

El Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires junto con el CONICET desarrolló un proyecto llamado 301060 que combina la investigación científica aplicada al fútbol.

El sitio web analiza una serie de modelos matemáticos que se nutren de datos futbolísticos históricos para exponer las probabilidades que tienen los equipos de la Copa América 2019 de avanzar en cada fase a partir del cálculo de millones de simulaciones de los enfrentamientos hechas por un algoritmo.

A partir de este experimento, analizaron las probabilidades de cada equipo en la Copa América de Brasil dando como favorito al anfitrión.

Este estudio se aplicó durante Rusia 2018 y los resultados fueron impresionantes. De los 48 partidos de fase de grupos, en 30 (62,5%) se dio el resultado que más probabilidades tenía; de los 16 países clasificados a octavos, acertaron 13 equipos (81%); de los 16 partidos jugados de octavos en adelante, en 11 (69%) el ganador fue el que más chances de pasar le ofrecía el modelo matemático.

Ahora hay dos candidatos predominantes y previsibles: el primero es casi inequívoco, el local, Brasil (con 42,96%), en nombre de evitar los traumas del 2014 y los fantasmas omnipresentes del Maracanazo y también de la ausencia de su estrella: Neymar. El segundo es Argentina (con 28,70%). En los puestos siguientes se ubican dos de los últimos mundialistas: Uruguay (6,95%) y Perú (6,13%).

El caso que más sorprende es el de Chile, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa América, no figura ni en el top 5. Con apenas 1,10% de posibilidades aparece incluso detrás de uno de los invitados, Japón. Qatar, el otro representante de Asia en América en la condición de campeón de su continente, cuenta con apenas el 0,39% de chances de ganar el título. Sólo supera a Bolivia (0,02%), alguna vez-de local- campeón de la más antigua de las competiciones continentales, nacida en 1916.

]]>
<![CDATA[Análisis del Grupo C: entre caras nuevas y viejos conocidos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Analisis-del-Grupo-C-entre-caras-nuevas-y-viejos-conocidos-20190611-0053.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Analisis-del-Grupo-C-entre-caras-nuevas-y-viejos-conocidos-20190611-0053.html Nuevos procesos, jugadores veteranos, caras nuevas y técnicos de gran trayectoria: el Grupo C de la Copa América lo tiene todo.

Conformado por Uruguay, Ecuador, Japón y Chile, este interesante grupo mezcla la novel plantilla de Japón, con un promedio de 22 años de edad, la jerarquía de Uruguay, el "Bolillo" Gómez que emprende su segundo ciclo dirigiendo al seleccionado ecuatoriano y a Chile, el bicampeón de América, en un torneo continental que es conocido por su gran competitividad.

Quizás la única selección que parece tener su cupo asegurado a cuartos de final es la de Uruguay, aunque aún nada está escrito. Los charrúas tienen una base sólida y un proceso consolidado con su entrenador Óscar Washington Tabárez, quien lleva 13 años al frente de la celeste.

 

Ecuador, Japón y Chile también tienen argumentos para este campeonato. Más que argumentos, también tienen objetivos y necesidades de avanzar. Chile quiere borrar el trago amargo tras no clasificar a Rusia 2018, lo mismo Ecuador, quien comenzó la eliminatoria al pasado Mundial con puntaje perfecto y luego fue en picada hasta finalizar en el octavo lugar, y Japón quiere preparar a su joven selección con el roce competitivo de Sudamérica para llegar a los Juegos de Olímpicos de Tokio 2020 con la mejor forma posible.

A pesar de la competitividad, Chile pinta como la selección que puede llevarse el segundo puesto del Grupo C. Los bicampeones de Copa América, aunque no estén pasando por su mejor momento, ya han demostrado que este torneo se les da de maravilla y no querrán ceder su título de campeones sin antes dar una buena pelea.

 

Los más grandes de Sudamérica

Uruguay es la máxima conquistadora de este torneo continental, con 15 copas en su haber. La selección reina de Sudamérica, llega a esta Copa con una plantilla que combina experiencia con juventud, liderada por Luis Suárez, goleador histórico del combinado charrúa.

En la defensa figuran hombres veteranos, como es el caso de Diego Godín y Martín Cáceres. En contraste, en el mediocampo resaltan hombres jóvenes que buscan demostrar que también son parte de la "garra charrúa". Federico Valverde, de 20 años y Rodrigo Bentancur, de 21, protagonizan esta renovación uruguaya, que aporta menos poderío físico pero más calidad técnica a este sector de la cancha.

En el arco, Fernando Muslera sigue inamovible y en la delantera, los letales Edinson Cavani y Luis Suárez, ya recuperado de una lesión en su rodilla derecha, se encargarán de que a esta selección no le falte gol.

Uruguay figura como favorita para llevarse el liderato del Grupo C. Su estreno en la Copa será el domingo 16 ante Ecuador. Este partido será una buena prueba para evaluar el mediocampo y ver cómo reaccionan ante el físico de los ecuatorianos. De llevarse una victoria, los uruguayos arrancarían la Copa con un golpe importante de confianza que podría llevarlos lejos en el campeonato.

 

Por el tricampeonato

Luego de conquistar Sudamérica en dos años consecutivos, los chilenos vieron su orgullo golpeado al no lograr clasificarse al Mundial Rusia 2018.

Ese mismo orgullo golpeado puede ser lo que agigante a la selección chilena y la impulse a buscar la clasificación. Aunque Alexis Sánchez, su máxima estrella, no vivió su mejor temporada y aún es duda su participación en la Copa por lesión en su tobillo derecho, jugadores como Arturo Vidal, Gary Medel y Charles Aránguiz darán la cara por la Roja para buscar avanzar a la siguiente ronda y buscar el tricampeonato.

Esos jugadores importantes y experimentados de la selección chilena son un gran aporte para el equipo. Sin embargo, el propio Reinaldo Rueda, entrenador de la Roja, ha mostrado su preocupación por la falta de "sangre joven" en el seleccionado.

Es por esto que esta plantilla de avanzada edad representa tanto una ventaja como una desventaja. Por un lado, la experiencia y sangre fría para afrontar partidos complicados siempre es una buena herramienta, pero por otro, el físico de jugadores que están ya en sus 30 años también pesa en la balanza, sobre todo en un torneo corto que no permite mucho descanso.

A pesar de esto, no se puede olvidar que la selección chilena viene de ganar el bicampeonato, al conquistar la Copa América 2015 y la Copa América Centenario en 2016, y esa experiencia y jerarquía es un factor importante que engrandece a la Roja.

 

Alzar el vuelo otra vez

Tras sufrir la decepción de no lograr el boleto a Rusia 2018, Ecuador ha llamado al "Bolillo" Gómez para empezar un proceso de reestructuración de la "Tricolor".

Hernán Darío Gómez, mejor conocido como "Bolillo", toma el mando de la selección ecuatoriana de fútbol por segunda ocasión, luego de hacerlo en 1999 y conseguir la primera clasificación a un Mundial en la historia de Ecuador, al apuntarse en la cita de 2002.

La selección Sub 20 de Ecuador es la actual campeona sudamericana. La misma división ha tenido una participación resaltante en el Mundial de Polonia, por lo que el futuro pinta bien para los ecuatorianos. No obstante, el presente parece ser la mayor duda para el combinado tricolor.

Para esta Copa América, más allá del futuro, el "Bolillo" deberá conjugar un buen presente y seguir engranando sus piezas. Las ambiciones de esta selección no están en este campeonato, sino en las eliminatorias para el Mundial del 2022. A pesar de esto, la velocidad y físico de los ecuatorianos siguen siendo factores importantes y de peligro para las demás oncenas.

 

A la conquista de otro continente

La selección de Japón siempre se caracteriza por un fútbol de orden y de gran resistencia física. Más allá de las cualidades técnicas, los nipones buscan imponer una defensa sólida para aguantar al rival y apostar a contragolpes veloces cuando se les presenta la oportunidad.

En el Mundial 2018, los japoneses son recordados por su estreno ante Colombia, donde se presentaron firmes ante los "Cafeteros" que con poca creatividad no lograron sortear la defensa asiática.

Sin embargo, para esta Copa América 2019, la selección invitada cuenta con nuevo director ténico, Hajime Moriyasu, y con una plantilla renovada, en la cual resalta la inexperiencia de 13 de sus 23 hombres, que nunca han representado a su selección en el plano internacional. Entre los convocados, la edad promedio es de 22. Sólo tres jugadores superan la barrera de los 24 años.

Japón busca foguear a sus jóvenes futbolistas con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No obstante, eso no significa que no vayan a competir arduamente en esta Copa América, sobre todo, teniendo en cuenta que el pasado marzo se llevaron el subcampeonato de la Copa Asia, al caer en la final ante Catar, la otra selección invitada a Brasil 2019.

 

 

Los partidos del Grupo C en esta Copa América iniciarán el domingo 16 de junio, con Uruguay-Ecuador. El lunes 17, Japón-Chile cerrarán la primera fecha. Para conocer el horario y fecha de todos los encuentros, descarga el Calendario Panorama de la Copa América Brasil 2019 acá.

]]>
<![CDATA[Argentina y Colombia son los favoritos del Grupo B, el señalado grupo de la 'muerte']]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-y-Colombia-son-los-favoritos-del-Grupo-B-el-senalado-grupo-de-la-muerte-20190611-0066.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-y-Colombia-son-los-favoritos-del-Grupo-B-el-senalado-grupo-de-la-muerte-20190611-0066.html Los albicelestes llegan al grupo B, el de ‘la muerte’ según los expertos, con la necesidad de consagrarse en esta Copa América aunque Colombia no les va a poner fácil el camino al título, ambos conjuntos son favoritos para llevarse la copa.

Desde 1993, en este mismo torneo disputado en Ecuador ese año, la selección mayor de Argentina no consiguió levantar ningún trofeo hasta ahora. Paraguay también es otra pieza dura del grupo y la invitada Catar, que no se juega nada, quiere dejar su nombre en alto.

Argentina

El retorno de Messi, su capitán y máximo goleador, es la mejor noticia que tiene Lionel Scaloni  para dejar atrás su regular participación en Rusia 2018. Desde hace varios años la selección argentina está dejando muchas dudas con su juego y es hora de dar más confianza a jugadores como Dybala que pueden marcar la diferencia.

Con respecto al último Mundial, en el que Sampaoli fue el estratega, Scaloni presenta 14 cambios en su convocatoria: Andrada, Marchesín, Casco, Foyth, Funes Mori, Pezzella, Saravia, De Paul, Palacios, Paredes, Pereyra, Rodríguez, Lautaro Martínez y Matías Suárez.

Los argentinos necesitan defender su honor coronándose en la Copa.

Piezas claves del conjunto albiceleste se vieron apartadas por diversos motivos, como es el caso de Romero, Caballero, Mercado, Marcos Rojo, Biglia, Banega o Higuaín.

Luego de la humillante derrota ante Venezuela, 1-3 en el Wanda Metropolitano de Madrid el pasado 22 de marzo, anotaron seis goles y recibieron un tanto en dos encuentros. En suelo marroquí vencieron 0-1  a Marruecos y en Argentina se impusieron 5-1 ante Nicaragua con dobletes de Messi y Lautaro Martínez.

Colombia

Sin Pekerman en el banquillo, los cafeteros tienen la dura tarea de consolidarse nuevamente en el fútbol sudamericano tras sus buenas actuaciones en los pasados mundiales.

Queiroz tiene las piezas necesarias para hacerse con el título. Cuadrado, Falcao, Juan Fernando Quintero y Duvan Zapata son las armas a temer de la selección colombiana, sobretodo el último que viene de una gran temporada en el fútbol italiano marcando 23 goles, quedando como el segundo máximo goleador detrás de Fabio Quagliarella.

Los colombianos son considerados favoritos por el gran trabajo que vienen realizando.

En este proceso, relativamente nuevo, el rendimiento de James Rodríguez es una de las interrogantes que tiene el conjunto colombiano, así como la estructura defensiva y el armado del equipo.

La clave para que el proceso de Queiroz  traiga buenos resultados será mantener el buen ambiente en el vestuario, como lo venía haciendo Pekerman.

Los cafeteros dejaron buenas sensaciones en los dos amistosos que jugaron antes de la copa. Seis dianas a favor y ninguna en contra, respaldan el buen momento que atraviesan tras ganar 3-0 a Panamá y a Perú.

Paraguay

El cuadro guaraní se caracteriza por ser un equipo modesto pero de armas tomar, a más de un equipo logró complicar en su participación en torneos grandes.

Actualmente la albirroja está enfrentando una transición generacional, comandada por el joven jugador del Newcastle inglés, Miguel Almirón y el delantero Darlis González, dejando atrás emblemas como Roque Santa Cruz, referente del equipo rojiblanco desde hace más de 10 años.
 

Los paraguayos no atraviesas su mejor momento, pero son conocidos por complicar a sus rivales.

Eduardo Berizzo, exentrenador del Celta de Vigo, es el encargado de hacer brillar esta selección que espera utilizar este torneo como una preparación para la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

Paraguay viene de empatar ante Honduras 1-1 y ganar 2-0 a Guatemala, en los dos amistosos que disputó antes de iniciar la Copa América.

Qatar

Una de las dos selecciones invitadas en esta Copa América, parece débil pero viene de quedar campeón de la Copa de Asia tras ganar todos los partidos que disputó en el torneo y recibiendo solo un gol.

A pesar de este gran logro la selección de Qatar no aprovechó la fecha Fifa de marzo para probarse con rivales de otras confederaciones por lo que llegan a la Copa con un solo amistoso disputado ante el anfitrión del torneo, en el que cayeron 0-2.

Los campeones de la Copa Asía quieren demostrar su nivel ante los equipos sudamericanos.

Dentro del equipo dirigido por el español Félix Sánchez Bas resaltan dos nombres: Almoez Ali, máximo goleador de la Copa Asia con nueve dianas y Akram Afif, quien regaló nueve goles durante el torneo asiático, ganando el premio al máximo asistente.

]]>
<![CDATA[Lo que se espera del grupo de la Vinotinto en la Copa América]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lo-que-se-espera-del-grupo-de-la-Vinotinto-en-la-Copa-America-20190611-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lo-que-se-espera-del-grupo-de-la-Vinotinto-en-la-Copa-America-20190611-0047.html La Copa América inicia el viernes 14 de junio y Venezuela forma parte del Grupo A que a simple vista tiene como el mayor obstáculo a Brasil, aunque Bolivia y Perú pueden poner en serios aprietos al combinado nacional sobre todo si no realiza los ajustes defensivos necesarios antes de enfrentar este gran reto.

Brasil

La canarinha llega a la Copa como el gran favorito y estar en su tierra no es el único argumento que da pie a esa predicción. El conjunto de Tité se enfrentó a los tres rivales que integran su grupo en el camino al Mundial y los superó con creces en los emparejamientos a pesar de que el Mundial no fue lo que se esperaba de la canarinha.

Arthur es duda para el debut de Brasil en 'su' Copa América.

La diferencia que se establece entre el equipo utilizado por Tité en las eliminatorias radica en un nombre: Arthur. El mediocampista brilló en su primera campaña con el Barcelona convirtiéndose en un fijo dentro del once titular de Valverde. Pero, su debut en el torneo está en duda por una dura entrada que recibió ante Honduras y lo hizo salir llorando del terreno de juego.

 Casemiro y Lucas Paquetá, del Milán, completarán un mediocampo de ensueño para los aficionados de la selección verdeamarela. Coutinho y Roberto Firmino son los nombres que más destacan en la delantera brasileña, junto a Gabriel Jesús, que hizo una gran temporada con el equipo ‘citizen’, pueden generar mucho peligro a los rivales, siempre que Coutinho utilice su posición natural de interior.

Los dirigidos por Tité vienen de anotar nueve goles, sin recibir ninguno, en los dos amistosos previos a la Copa. Ante Catar vencieron 2-0 y contra Honduras se dieron un festín con el 7-0.

Venezuela

La inconsistencia demostrada por la defensa Vinotinto los últimos meses hace prever que van a tener un camino muy duro ante los tres rivales con los que comparte grupo.

Aunque ante Estados Unidos se vio la mejor versión del cuadro venezolano, ganaron 3-0 con la defensa jugando uno de sus mejores encuentros debido a la solidez en cada acción de ataque del equipo de las rayas y las estrellas.

La Vinotinto llega a la Copa con la moral alta tras vencer 0-3 a Estados Unidos.

Luis Mago pasó con sobresaliente la  prueba de fuego ante Estados Unidos, su velocidad y rapidez en el corte hicieron que la defensa vinotinto no sufriera como lo venía haciendo. Además, la pareja de centrales formada por Villanueva y Chancellor demostró que Venezuela si tiene centrales de calidad para asumir el reto de ganar la Copa América.

La pieza más peligrosa de Venezuela es Salomón Rondón, goleador histórico de la selección nacional, que viene de marcar un doblete ante Estados Unidos y de ser lo más peligroso que tuvo el conjunto de Rafael Dudamel ante México y Ecuador.

Perú

La selección inca, llega al país de la samba con la ilusión de lograr alzarse con su tercera Copa América, pero para lograr la hazaña primero necesita superar un grupo que se nota complicado.

Los peruanos siguen al mando de Ricardo Gareca que les devolvió la ilusión tras su clasificación al mundial de Rusia 2018 y se notan como un rival interesante a pesar de haber ganado uno de los seis amistosos que disputó antes del torneo.

Paolo Guerrero es la mejor arma del equipo de Gareca en su regreso a la selección.

En este momento cuentan con una desilusionante racha en la que acumulan tres derrotas y un triunfo en sus últimos cuatro partidos jugados. El pobre rendimiento de la selección se puede atribuir al bajo estado físico de sus centrales Alberto Rodríguez y Christian Ramos, dos pilares fundamentales en la clasificación a Rusia y que mermaron su rendimiento debido a las lesiones que no les permitieron la acumulación de minutos suficientes de cara al torneo.

La pieza clave del cuadro inca es Paolo Guerrero del cual aún se espera su mejor versión ya que en abril tras casi un año fuera de las canchas, regresó luego de saldar una sanción por presunto dopaje.

En los últimos dos encuentros Perú ganó 1-0 a Costa Rica y cayó 3-0 ante Colombia, acumulando un global de un gol a favor y tres encontra.

Bolivia

A simple vista se ve como el equipo más débil del grupo, pero esa puede ser su mejor virtud a la hora de salir al terreno de juego. Los problemas federativos hirieron fuertemente a los bolivianos que tuvieron a César Farías a cargo del equipo durante una gran parte del año pasado, pero finalmente es Eduardo Villegas quien dirigirá al equipo altiplano.

La base de este equipo se fundamenta en los jugadores del torneo local y solo tres de equipos internacionales. Luis Haquin y Alejandro Chumacero, ambos del Puebla de México, más Marcelo Martins, del Shijiazhuang Ever Bright, de China, son las tres cartas bajo la manga Villegas gracias su experiencia en el exterior.

Los bolivianos tienen los problemas federativos como punto débil antes del inicio del torneo.

Desde Estados Unidos 1994, es el conjunto con menos jugadores militando en el exterior y eso representa un gol en contra para una selección que no se consigue a sí misma desde hace bastante tiempo.

Desde marzo, Bolivia solo disputó un amistoso previo a la Copa América. Fue ante la campeona del mundo Francia y terminó con victoria gala 1-0, un resultado que a simple vista es positivo para los sudamericanos por la complejidad del reto.

]]>
<![CDATA[Un zuliano es el camiseta 10 de la Vinotinto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-zuliano-es-el-camiseta-10-de-la-Vinotinto-20190611-0036.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-zuliano-es-el-camiseta-10-de-la-Vinotinto-20190611-0036.html Un jovencito que hace un rato atrás era aplaudido en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, es  el portador de la camiseta 10 de la Vinotnto, y se codeará con estrellas como Lio Messi, James Rodríguez y el  sustituto de Neymar, Willian, durante la Copa América que comenzará el 14 de junio en Brasil.

 

Se trata de Jefferson Savarino,   volante por derecha, que  se ganó la confianza del técnico Rafael Dudamel y  lleva en su pecho el emblemático número que  infinidad de veces se pusieron astros como Maradona y Zico.

El zuliano, de 22 años,   mediocampista  del Real Salt Lake en la MLS,  fue el autor del segundo tanto de la tricolor en la goleada dominical por 3-0 sobre Estados Unidos. Marcó a los 29 minutos en el Nippert Stadium en Cincinnati, Ohio.

Savarino aprovechó el rebote del balón sobre el arco. El primer tanto del encuentro lo marcó Salomón Rondón a los 16 minutos y luego puso el tercero a los 36.

“Tú me llevas mas allá de lo soñado, gracias padre. Vamos Vinotinto”, publicó el joven en su cuenta de Instagram.

 

Según el portal  de Clarin, Maradona transformó la 10 de la selección en un símbolo.  Messi la dignificó. Ariel Ortega fue el eslabón entre ambos.

Messi usó por primera vez la 10 en la  albiceleste de mayores el 28 de marzo de 2009, ante Venezuela (4-0) por las Eliminatorias para Suráfrica 2009.

Un hombre de zurda enviadiable, James Rodríguez  lleva la camiseta que  popularizó con su patria Carlos El Pibe Valderrama.

Este volante de creación cree que Colombia  irá con cuidado en su primera salida en la Copa contra Argentina."Es un rival duro, grande y con excelentes jugadores. Tenemos que tener cuidado con ellos y va a ser un lindo partido para que ustedes vean", resaltó al portal de Marca.

El jugador criado en Antioquia   es capaz de atacar, coordinar y organizar la avanzada de  los cafetaleros. La duda es si  el tiempo en la banca del Bayern de Múnich lo oxidó un poco.

Willian, el reemplazo de Neymar, es un mediapunta. Pese a no ser titular indiscutible en el Chelsea, donde  milita desde 2013,  jugó  los últimos dos Mundiales con la Seleçao. Salió desde el banco para participar en los últimos 20 minutos de la victoria de su equipo ante el Arsenal en la final de la Europa League (4-1), el pasado 29 de mayo.

 

]]>
<![CDATA[(Fotos) La Vinotinto ya está en Brasil]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Fotos-La-Vinotinto-ya-esta-en-Brasil-20190611-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Fotos-La-Vinotinto-ya-esta-en-Brasil-20190611-0029.html La Vinotinto ya se encuentra en Porto Alegre a tres días de su debut en la Copa América. El combinado nacional jugará el sábado ante Perú a las 3:00 de la tarde, hora venezolana, en el que será su primer encuentro en el torneo.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, llegaron al país de la samba la mañana de hoy jueves procedentes de Cincinnati, Estados Unidos lugar donde disputaron su último amistoso que finalizó con victoria 0-3 ante el equipo de las barras y las estrellas. La única pieza faltante en el equipo venezolano es Yeferson Soteldo, que será liberado mañana por el Santos de Brasil.

La selección nacional que integra el Grupo A completará la primera ronda de la competición el martes 18 de junio ante Brasil y el sábado 22 de junio ante Bolivia.

 

 

]]>
<![CDATA[Conozca los estadios cinco estrellas de la Copa América Brasil 2019]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Conozca-los-estadios-cinco-estrellas-de-la-Copa-America-Brasil-2019-20190610-0041.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Conozca-los-estadios-cinco-estrellas-de-la-Copa-America-Brasil-2019-20190610-0041.html Cinco ciudades brasileñas tendrán el privilegio de albergar los 26 encuentros del torneo de selecciones más antiguo del mundo la Copa América, en comparación de las 10 del mundial 2014.

Sin embargo la cuidad de Sao Paulo se dará el lujo de tener más partidos por contar con dos estadios: El Estadio Morumbi, sede del partido inaugural, Brasil-Bolivia, y el Arena Corinthians.

Belo Horizonte, Salvador de Bahía, Porto Alegre y Río de Janeiro, completan las regiones donde tendrán la máxima fiesta del fútbol en América

La final se disputará en el mítico Maracaná de Rio, uno de los cuatro estadios de esta Copa América que albergaron partidos del Mundial 2014.

Estadio Maracaná

Ciudad: Rio de Janeiro

Capacidad: 78.000 espectadores

No podía haber otro escenario para la gran final que el mítico Maracaná. Inaugurado en 1950 para el Mundial de aquel año, cuando Uruguay dio el famoso 'Maracanazo', y que fue remodelado para la Copa del Mundo de 2014.

En este escenario Brasil ganó la Copa América-1989 (1-0 frente a Uruguay) y la Copa Confederaciones-2013 (3-0 a España). También se celebró la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2016 donde fue testigo de la primera medalla dorada lograda por los amazónicos en su historia. Antes de la final, será el escenario de tres encuentros de la fase inicial (Paraguay-Catar, Bolivia-Perú y Chile-Uruguay) y de uno de los cuartos de final.

Estadio Morumbi

Ciudad: Sao Paulo

Capacidad: 67.000 espectadores

El estadio del Sao Paulo FC no albergó partidos del Mundial-2014, pero en esta ocasión será el escenario del encuentro inaugural, el 14 de junio, que enfrentará a la anfitriona Brasil contra Bolivia. Después se disputarán otros dos partidos de la primera fase (Japón-Chile y Colombia-Catar), pero a pesar de ser el segundo con mayor capacidad, por detrás de Maracaná, será el único recinto en el que no se jueguen encuentros de la segunda fase.

Arena Corinthians

Ciudad: Sao Paulo

Capacidad: 48.000 espectadores

Fue escenario de seis partidos durante el Mundial-2014 y es de grato recuerdo para Argentina, que superó en ese escenario a Suiza en los octavos de final (1-0) y a Holanda en semifinales (0-0, 4-2 en penales).

En la Copa América sólo albergará un partido de la primera fase (Perú-Brasil), pero será escenario de un cuarto de final y del partido por el tercer puesto.

Estadio Mineirao

Ciudad: Belo Horizonte

Capacidad: 63.000 espectadores

Si hay estadio que provoca pesadillas en Brasil, ese no es otro que el Mineirao de Belo Horizonte. El 8 de julio de 2014 fue testigo de la segunda tragedia más dolorosa del balompié carioca con la humillante derrota de la Seleçao ante Alemania (7-1) en semifinales del Mundial.

El equipo de Tite no tendrá que visitarlo en la primera fase, en la que se disputarán cuatro partidos (Uruguay-Ecuador, Argentina-Paraguay, Bolivia-Venezuela y Ecuador Japón), pero es posible que la “Verdeamarela” tenga que jugarse un eventual pase a la final en ese estadio, el 2 de julio.

Arena Fonte Nova

Ciudad: Salvador de Bahía

Capacidad: 48.000 espectadores

Escenario de la Copa de las Confederaciones-2013 y del Mundial-2014, el Arena Fonte Nova es junto al Arena Corinthians el estadio de menor capacidad de los seis.

Allí se presenció la goleada propinada por la selección Holanda ante España 5-1 (finalistas del Mundial 2010) en el primer partido de la fase de grupos B en el Mundial 2014.

En él se disputarán cuatro partidos de la primera fase (Argentina-Colombia, Brasil-Venezuela, Ecuador-Chile y Colombia-Paraguay) y uno de los cuartos de final.

Arena do Gremio

Ciudad: Porto Alegre

Capacidad: 56.000 espectadores

El estadio del Gremio es el otro recinto que no albergó partidos del Mundial-2014.

Esta vez, se disputarán tres partidos de la fase inicial (Venezuela-Perú, Uruguay-Japón y Catar-Argentina), además de los cuartos de final y la segunda semifinal.

Contenido patrocinado por Ferretería Bicolor

Más que una ferretería, líderes en hierro y en PVC, contando con las mejores marcas y productos. ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: KM 5 vía Perijá, San Francisco - Edo. Zulia. Número de contacto: 0500-BICOLOR (2426567)

Revisa nuestro catalogo de productos: https://www.panorama.com.ve/anunciantes/bicolor/index.html

 

]]>
<![CDATA[La Copa América, ¿un escaparate para que Messi asegure un sexto Balón de Oro?]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Copa-America-un-escaparate-para-que-Messi-asegure-un-sexto-Balon-de-Oro-20190610-0098.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Copa-America-un-escaparate-para-que-Messi-asegure-un-sexto-Balon-de-Oro-20190610-0098.html Pese al fiasco de Anfield, Lionel Messi parece estar en la 'pole position' en la carrera por el próximo Balón de Oro, que podría casi asegurarse en caso de una actuación destacada en la Copa América, lo que supondría su sexto galardón a mejor jugador del año.

Máximo anotador de la Liga de Campeones por sexta vez, nuevo título de Liga con el Barcelona y nuevo Trofeo Pichichi al máximo goleador de la Liga (con 36 goles), Bota de Oro europea por sexta vez, una actuación memorable contra el Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions contra el Liverpool (con un doblete)... son numerosos los datos que avalarían un nuevo Balón de Oro para Messi.

Pero lo que parecía que iba a ser una campaña triunfal se truncó en la fatídica noche de Anfield, en la que Messi no pudo evitar el naufragio de su equipo, que quedó eliminado al perder 4-0 contra el Liverpool, haciendo estéril el triunfo 3-0 de la ida.

Ese "impermitible" error, según la propia definición del argentino, marcó el fin de temporada del Barcelona, que acabó perdiendo también la final de la Copa del Rey contra el Valencia, y del propio Messi, que confesó haber acabado el curso "cansado y frustrado".

Tradicionalmente, la Albiceleste no ha sido la mejor terapia para Messi, que hasta ahora acumula decepciones con su país, pero por fin podría revertir la situación en la Copa América y si levanta trofeo en Maracaná el próximo 7 de junio, además de su primer gran título con Argentina, Messi podría ir haciendo hueco en el mueble donde guarde sus galardones para el próximo Balón de Oro.

Cierto es que este prestigioso galardón premia al mejor futbolista en un año natural y que quedará algo más de un trimestre de competición en el comienzo de la próxima temporada, pero en esa época no se juegan partidos decisivos, por lo que el Balón de Oro suele acabar premiando lo realizado en el primer semestre.

- Méritos repartidos entre los Reds -

De momento no parece que haya nadie que pueda disputarle a Messi el Balón de Oro, si acaso alguna de las estrellas del Liverpool, que además de conquistar la Liga de Campeones completó un gran campeonato inglés, pese a perder el título frente al Manchester City por un solo punto y después de perder un solo partido y sumar ¡97 puntos!

Pero los méritos de los Reds han quedado muy repartidos entre Mohamed Salah, Sadio Mané, Virgil Van Dijk e, incluso, el portero brasileño Alisson Becker.

Todos ellos tendrán también ocasión en las próximas semanas de seguir sumando votos para optar al Balón de Oro: el egipcio y el senegalés disputarán la Copa de África, el central holandés juega la novedosa Liga de Naciones de la UEFA y el arquero brasileño participará en la Copa América.

Pero el propio Van Dijk parece tenerlo asumido: "El Balón de Oro no es algo que tenga en mi mente, pero si ocurre tampoco lo voy a rechazar, aunque no creo que sea el caso. Messi sigue siendo el mejor incluso aunque no haya estado en la final este año", declaró el zaguero holandés nada más levantar la 'Orejona'.

Salvo el último año, en el que el galardón fue para el croata Luka Modric, Messi se ha disputado el Balón de Oro con Cristiano Ronaldo en la última década.

El delantero portugués no completó una excelente temporada en la Juventus, ni a nivel de títulos (sumando sólo el Scudetto) ni individualmente, ya que acabó la Champions con sólo 6 goles (la mitad que el argentino) y ni siquiera fue el máximo goleador de la Serie A.

No obstante, actuaciones como la del pasado miércoles, metiendo a Portugal en la final de la Liga de Campeones anotando los tres goles ante Suiza, pueden meterle en la pelea otra vez.

Otros como el belga Eden Hazard y el argentino Sergio Agüero han completado quizás una de las mejores temporadas de sus respectivas carreras, pero en principio pueden aspirar como mucho a estar en el podio final.

El resto de estrellas parece estar ya sin opciones: Neymar ha completado una temporada negra, que acabó con una lesión que le deja fuera de la Copa América y una acusación de violación, el francés Kylian Mbappé ha pagado la mala temporada del París SG, lo mismo que las estrellas del Real Madrid, que tras tres Champions seguidas cerraron un curso para olvidar.

]]>
<![CDATA[La Vinotinto realizó su último entrenamiento antes de viajar a Brasil (Fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-realizo-su-ultimo-entrenamiento-antes-de-viajar-a-Brasil-Fotos-20190610-0109.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-realizo-su-ultimo-entrenamiento-antes-de-viajar-a-Brasil-Fotos-20190610-0109.html La selección vinotinto realizó este lunes en horas de la mañana su último entrenamiento de preparación en Cincinnati antes de partir a Brasil para disputar la Copa América que iniciará el próximo 14 de junio. 

Venezuela logró encajar una victoria contundente en su último encuentro amistoso de preparación venciendo con un resultado 3-0 al seleccionado estadounidense. 

Dudamel cuenta con todas sus piezas a falta de la incorporación del '10' del Santos de Brasil, Yeferson Soteldo, quien sería llamado a unirse al seleccionado luego de que Adalberto Peñaranda sufriera una lesión durante el duele frente a la selección de México donde los criollos cayeron 3-1 ante la Tri que dirige Gerardo 'Tata' Martino. 

Tras el anuncio, Peñaranda mostró su apoyo a través de su cuenta Twitter a quien fue su compañero durante el recorrido histórico en el Mundial Sub-20. 

 

 

]]>
<![CDATA[El “Pacho” Maturana estará en la Vinotinto como Asesor Técnico]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Pacho-Maturana-estara-en-la-Vinotinto-como-Asesor-Tecnico-20190610-0106.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Pacho-Maturana-estara-en-la-Vinotinto-como-Asesor-Tecnico-20190610-0106.html Un refuerzo de lujo recibió este domingo el cuerpo técnico de la Vinotinto al incorporarse formalmente el estratega Francisco “Pacho” Maturana como Asesor Técnico.

 

El entrenador arribó la mañana de este domingo a Cincinnati y se puso a disposición del seleccionador nacional Rafael Dudamel, quien le dio la bienvenida, al igual que los futbolistas convocados.

 

El estratega de 70 años de edad ya había compartido unos días con la Vinotinto sub-20 en su preparación al Sudamericano de la categoría, realizado el pasado mes de enero.

 

Maturana posee mucho conocimiento tanto dentro como fuera de las canchas y una experiencia fundamental para reforzar el camino a Qatar 2022.

 

El técnico de origen colombiano es muy recordado por su etapa en la selección cafetera, a la que dirigió en cuatro etapas, en la que consiguió dos clasificaciones a Copas del Mundo, además del título de la Copa América en el 2001.

 

El “Pacho” tiene una amplia experiencia a nivel de selecciones. Aparte de Colombia, dirigió a Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago. Sin embargo, sus logros no son solamente a nivel de selecciones, también encabezó la nómina de clubes a nivel mundial como Atlético de Madrid, Valladolid, Al Hilal, Gimnasia y Esgrima La Plata, Colón, junto a Millonarios, América de Cali, Once Caldas y el recordado Atlético Nacional, donde levantó el título en  la edición de 1989.

]]>
<![CDATA[Copa América estrenará cambios en el reglamento y se utilizará el VAR]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Copa-America-estrenara-cambios-en-el-reglamento-y-se-utilizara-el-VAR-20190610-0094.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Copa-America-estrenara-cambios-en-el-reglamento-y-se-utilizara-el-VAR-20190610-0094.html La Copa América que se celebra en Brasil del 14 de junio al 7 de julio servirá de banco de pruebas para los cambios en el reglamento del fútbol que entraron en vigor el pasado 1 de junio y se utilizará por primera vez el VAR en el torneo sudamericano.

La docena de modificaciones aprobadas por la International Board (IFAB), la instancia que se encarga de la evolución de las reglas de juego, no afectan a nada esencial en este deporte, pero si son pequeños cambios con el fin de ganar agilidad, tiempo de juego y clarificar algunas situaciones a los protagonistas y a los aficionados.

Seguramente, el cambio más importante o, al menos el que generará más polémica, es el que se refiere a las manos "involuntarias".

A partir de ahora, pese a que el jugador toque "accidentalmente" con la mano el balón, sí se señalará falta:

- Si el infractor tiene "la mano o el brazo por encima de los hombros", salvo que la pelota venga rebotada de su propio cuerpo.

- Si el infractor marca gol directamente o si la posesión del balón y la jugada acaba en gol o genera una ocasión de gol.

- Si el brazo está demasiado separado del cuerpo, provocando "de manera antinatural, que el cuerpo del jugador ocupe más espacio, creando de manera injusta una superficie mayor".

Las únicas excepciones, que no implicarán falta, son que el "balón llegue rebotado del propio cuerpo del jugador" o que éste caiga al suelo y utilice la mano para apoyarse en el suelo "de manera natural".

Otras modificaciones servirán para dar agilidad al juego: un jugador sustituido podrá abandonar el terreno de juego por el punto más cercano a la línea de demarcación; cuando se forme un muro defensivo no podrán incrustarse en él jugadores atacantes (deberán dejar al menos un metro de distancia) y un defensor estará a al menos dos metros en la ejecución de un saque de banda; en el saque de puerta ya no es necesario que el balón salga del área penal para que lo toque el defensa.  

El árbitro, además, podrá esperar a mostrar una cartulina amarilla o roja a la siguiente detención del juego, si el equipo no infractor saca rápido para generar una ocasión. También podrá amonestar a un jugador por celebrar de manera antirreglamentaria un gol, pese a que después pueda ser anulado.

- Pitana 'Superstar' -

Cuando algún miembro del banquillo proteste una decisión arbitral, el colegiado mostrará tarjeta al "entrenador de mayor rango" si no es capaz de identificar a la persona que no haya actuado correctamente.

El colegiado sancionará con una pelota a tierra si ésta toca en algún miembro del cuerpo arbitral y la jugada acaba en gol o si la posesión cambia de equipo.

Otros cambios son más curiosos, como el hecho de que el equipo que gane el sorteo de campo podrá optar por realizar el saque de centro, o que el arquero no pueda marcar gol con un saque directo con la mano. 

En los penales hay dos modificaciones: si el lanzador ha resultado lesionado, el árbitro esperará a que le atiendan para poder ejecutarlo y el arquero deberá tener al menos un pie en contacto con la línea de gol en el momento del disparo.

Otros cambios son meramente estéticos, como el de que los jugadores podrán vestir camisetas interiores de varios colores o estampadas siempre que sean iguales a las mangas del uniforme, o la introducción de la "pausa de hidratación", de 90 segundos a tres minutos según las condiciones climáticas, manteniéndose la "pausa de refresco", de un minuto como máximo.

En la próxima Copa América, además, se utilizará por primera vez el videoarbitraje (VAR) una herramienta que ya se ha generalizado en los grandes torneos.

La competencia será dirigida por 23 árbitros principales y 23 asistentes. De todos ellos destaca el argentino Néstor Pitana, que arbitró el partido inaugural y la final en el Mundial de Rusia-2018.

]]>
<![CDATA[Análisis del Grupo C: entre caras nuevas y viejos conocidos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Analisis-del-Grupo-C-entre-caras-nuevas-y-viejos-conocidos-20190610-0085.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Analisis-del-Grupo-C-entre-caras-nuevas-y-viejos-conocidos-20190610-0085.html Nuevos procesos, jugadores veteranos, caras nuevas y técnicos de gran trayectoria: el Grupo C de la Copa América lo tiene todo.

Conformado por Uruguay, Ecuador, Japón y Chile, este interesante grupo mezcla la novel plantilla de Japón, con un promedio de 22 años de edad, la jerarquía de Uruguay, el "Bolillo" Gómez que emprende su segundo ciclo dirigiendo al seleccionado ecuatoriano y a Chile, el bicampeón de América, en un torneo continental que es conocido por su gran competitividad.

Quizás la única selección que parece tener su cupo asegurado a cuartos de final es la de Uruguay, aunque aún nada está escrito. Los charrúas tienen una base sólida y un proceso consolidado con su entrenador Óscar Washington Tabárez, quien lleva 13 años al frente de la celeste.

Ecuador, Japón y Chile también tienen argumentos para este campeonato. Más que argumentos, también tienen objetivos y necesidades de avanzar. Chile quiere borrar el trago amargo tras no clasificar a Rusia 2018, lo mismo Ecuador, quien comenzó la eliminatoria al pasado Mundial con puntaje perfecto y luego fue en picada hasta finalizar en el octavo lugar, y Japón quiere preparar a su joven selección con el roce competitivo de Sudamérica para llegar a los Juegos de Olímpicos de Tokio 2020 con la mejor forma posible.

 

Los más grandes de Sudamérica

Uruguay es la máxima conquistadora de este torneo continental, con 15 copas en su haber. Una de las grandes de Sudamérica, llega a esta Copa con una plantilla que combina experiencia con juventud, liderada por Luis Suárez, goleador histórico de la selección charrúa.

En la defensa figuran hombres veteranos, como es el caso de Diego Godín y Martín Cáceres. En contraste, en el mediocampo resaltan hombres jóvenes que buscan demostrar que también son parte de la "garra charrúa". Federico Valverde, de 20 años y Rodrigo Bentancur, de 21, protagonizan esta renovación uruguaya, que aporta menos poderío físico pero más calidad técnica a este sector de la cancha.

En el arco, Fernando Muslera sigue inamovible y en la delantera, los letales Edinson Cavani y Luis Suárez, ya recuperado de una lesión en su rodilla derecha, se encargarán de que a esta selección no le falte gol.

Uruguay figura como favorita para llevarse el liderato del Grupo C. Su estreno en la Copa será el domingo 16 ante Ecuador. Este partido será una buena prueba para evaluar el mediocampo y ver cómo reaccionan ante el físico de los ecuatorianos. De llevarse una victoria, los uruguayos arrancarían la Copa con un golpe importante de confianza que podría llevarlos lejos en el campeonato.

 

Por el tricampeonato
Luego de conquistar Sudamérica en dos años consecutivos, los chilenos vieron su orgullo golpeado al no lograr clasificarse al Mundial Rusia 2018.

Ese mismo orgullo golpeado puede ser lo que agigante a la selección chilena y la impulse a buscar la clasificación. Aunque Alexis Sánchez, su máxima estrella, no vivió su mejor temporada y aún es duda su participación en la Copa por lesión en su tobillo derecho, jugadores como Arturo Vidal, Gary Medel y Charles Aránguiz darán la cara por la Roja para buscar avanzar a la siguiente ronda.

Esos jugadores importantes y experimentados de la selección chilena son un gran aporte para el equipo. Sin embargo, el propio Reinaldo Rueda, entrenador de la Roja, ha mostrado su preocupación por la falta de "sangre joven" en el seleccionado.

Es por esto que esta plantilla de avanzada edad representa tanto una ventaja como una desventaja. Por un lado, la experiencia y sangre fría para afrontar partidos complicados siempre es una buena herramienta, pero por otro, el físico de jugadores que están ya en sus 30 años también pesa en la balanza, sobre todo en un torneo corto que no permite mucho descanso.

 

Alzar el vuelo otra vez
Tras sufrir la decepción de no lograr el boleto a Rusia 2018, Ecuador ha llamado al "Bolillo" Gómez para empezar un proceso de reestructuración de la "Tricolor".

Hernán Darío Gómez, mejor conocido como "Bolillo", toma el mando de la selección ecuatoriana de fútbol por segunda ocasión, luego de hacerlo en 1999 y conseguir la primera clasificación a un Mundial en la historia de Ecuador, al apuntarse en la cita de 2002.

La selección Sub 20 de Ecuador es la actual campeona sudamericana. La misma división ha tenido una participación resaltante en el Mundial de Polonia, por lo que el futuro pinta bien para los ecuatorianos. No obstante, el presente parece ser la mayor duda para el combinado tricolor.

Para esta Copa América, más allá del futuro, el "Bolillo" deberá conjugar un buen presente y seguir engranando sus piezas. Las ambiciones de esta selección no están en este campeonato, sino en las eliminatorias para el Mundial del 2022. A pesar de esto, la velocidad y físico de los ecuatorianos siguen siendo factores importantes y de peligro para las demás oncenas.

 

A la conquista de otro continente
La selección de Japón siempre se caracteriza por un fútbol de orden y de gran resistencia física. Más allá de las cualidades técnicas, los nipones buscan imponer una defensa sólida para aguantar al rival y apostar a contragolpes veloces cuando se les presenta la oportunidad.

En el Mundial 2018, los japoneses son recordados por su estreno ante Colombia, donde se presentaron firmes ante los "Cafeteros" que con poca creatividad no logró sortear la defensa asiática. 

Sin embargo, para esta Copa América 2019, la selección invitada cuenta con nuevo director ténico, Hajime Moriyasu, y con una plantilla renovada, en la cual resalta la inexperiencia de 13 de sus 23 hombres, que nunca han representado a su selección en el plano internacional. Entre los convocados, la edad promedio es de 22. Sólo tres jugadores superan la barrera de los 24 años.

Japón busca foguear a sus jóvenes futbolistas con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No obstante, eso no significa que no vayan a competir arduamente en esta Copa América, sobre todo, teniendo en cuenta que el pasado marzo se llevaron el subcampeonato de la Copa Asia, al caer en la final ante Catar, la otra selección invitada a Brasil 2019.
 

]]>
<![CDATA[Se armó la grande en el duelo Colombia y Perú por supuesta agresión de Mina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Se-armo-la-grande-en-el-duelo-Colombia-y-Peru-por-supuesta-agresion-de-Mina-20190610-0077.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Se-armo-la-grande-en-el-duelo-Colombia-y-Peru-por-supuesta-agresion-de-Mina-20190610-0077.html Lo que pintaba un partido amistoso tranquilo entre dos selecciones 'amigas', estuvo más picante que de costumbre.

Por momentos los peruanos recurrieron al juego fuerte como si tratar de un duelo por Copa América o Eliminatorias. Muestra de eso fue lo que pasó entre Yerry Mina y Yoshimar Yotún cuando comenzaba la segunda parte.

David Ospina fue por un balón y recibió un golpe por un delantero peruano y comenzó todo por el reclamo que le hizo Dávinson Sánchez.

 Yerry Mina provocó al Yotún y esté lo tocó del cuello. De inmediato, el jugador del Everton se desplomó y el árbitro del encuentro le sacó la tarjeta roja, desatando el reclamo, empujones y gritos de los jugadores incas hacia los cafeteros. 

Los de Gareca jugaron con 10 gran parte de la etapa complementaria y sucumbieron 0-3.

]]>
<![CDATA[La albiceleste ya está en suelo brasileño]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La--albiceleste---ya-esta-en-suelo-brasileno-20190610-0076.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La--albiceleste---ya-esta-en-suelo-brasileno-20190610-0076.html Argentina, liderada por  el mejro jugador del mundo Lio Messi,  ya está en Salvador de Bahía y a partir de este lunes  empezará a ultimar los detalles de la participación en la Copa América de Brasil. El primer entrenamiento será esta tarde.

La  albiceleste debutará el sábado  ante Colombia en el estadio Arena Fonte Nova. Será el primer partido del grupo B. Luego jugará el miércoles 19 ante Paraguay  en Belo Horizonte. El tercer partido será el domingo 26 ante Qatar  en Porto Alegre.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni viene de ganarle el viernes a Nicaragua en San Juan en el único partido amistoso de preparación ante de la competencia oficial.

No gana la Copa América desde 1993 cuando el seleccionado que dirigía Alfio Basile consiguió el bicampeonato en Ecuador luego de haber ganado el título en Chile dos años antes.

La selección fue campeón de América 14 veces y también tiene 14 subcampeonatos, según Conmebol.

]]>
<![CDATA[Qatar llega como el campeón de Asia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Qatar--llega-como-el-campeon-de-Asia-20190610-0070.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Qatar--llega-como-el-campeon-de-Asia-20190610-0070.html El invitado de la Copa América, Qatar,  llega  como campeón de Asia y en su mejor momento para  dejarse ver en  Brasil 2019.

 La selección que dirige Félix Sánchez, recientemente renovado hasta  el Mundial 2022 en el que ejercerán de anfitrión, ganó de forma magistral la Copa Asia 2019. Acudirá al certamen sudamericano como campeón de la AFC y en un estado de forma y anímico espectacular. Nunca habían logrado un título continental absoluto y ahora llegan como el mejor equipo del continente, resaltó el portal de Marca.

 Su tarea es  difícil porque quedó en el  grupo B, junto a Argentina, Colombia y Paraguay.    En la Copa Asia 2019 apenas encajaron un gol, en la final. No conceder ocasiones a sus rivales y esperar su oportunidad. Arriba tiene mucha pólvora en las botas de Almoez Ali y Akram Afif.

Así  es la selección:

 Arqueros: Saad Al Sheeb, Yousof Ali, Mohammed Al-Bakri.

- Defensas: Pedro Correira, Abdelkarim Fedlalla, Almahdi Mukhtar, Tarek Salman, Hamid Khaleffa, Tameem Almuhaza, Bassam Alrawi, Asimm Madibo.

- Mediocampistas: Abdelaziz Mohamed, Abdullah Alahrak, Karim Boudiaf, Salem Al Hajri, Boualem Khoukhi, Ahmad Doozandeh, Ahmed Abdoulla, Ali Yahya.

- Delanteros: Ahmed Abelmotaal, Hasan Alhaydos, Akram Afif, Almoez Abdulla.

]]>
<![CDATA[Japón trae rapidez y al "Messi" Takefusa Kubo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Japon--trae-rapidez--y-al-Messi-Takefusa-Kubo-20190610-0065.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Japon--trae-rapidez--y-al-Messi-Takefusa-Kubo-20190610-0065.html Japón  se despidió de asu público con una victoria   por 2-0 sobre El Salvador  en el Estadio de Miyagi, antes de asumir la Copa América en Brasil.

 

Los del Sol Naciente  no pudieron celebrar a en el pasado partido ante Trinidad y Tobago. Al minuto 19, Nagai ganó le pelota sobre la línea de fondo, realizó el recorte y metió el disparo para abrir el marcador. Acciones más tarde, el propio Nagai tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero un franco disparo fue salvado por Henry Hernández, sin embargo al 42’, el delantero nipón fue eficaz y aumentó la diferencia en el marcador.

En el segundo tiempo la tónica del juego no cambió, Japón siguió acechando, pero no tuvo la capacidad de meter el tercero, como al minuto 49 cuando Minamino sacó el derechazo de media distancia que se fue abierto.

De las pocas que generaron los centroamericanos fue por conducto de Cerén, en donde la pelota llegó a las tribunas. El enfrentamiento acabó con el cobro del tiro libre directo de Nakajima que pasó por un costado.

En esta contienda en tierras amazónicas,  Japón  presentará  al mundo a Takefusa Kubo,  conocido  como  el 'Messi japonés', llamado a crear un gran revuelo en el torneo sudamericano tras ser convocado por primera vez por los Blue Samurais.

Kubo recibió su apodo cuando, con 9 años, fue invitado a entrenarse en La Masía, la academia del Barça en la que se formó también Messi, y donde destacó por su capacidad para regatear.

Más alto que el astro argentino (mide 1,73 metros), Kubo coincide con Messi en tener un centro de gravedad muy bajo y una gran visión del juego para encontrar pases entre los defensas.

Japón se enfrentará en la primera fase de la Copa América, que comienza el 14 de junio, a Chile, Uruguay y Ecuador, en el grupo C. 

]]>
<![CDATA[A Bolivia corresponde abrir con el anfitrión Brasil]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/A-Bolivia-corresponde-abrir-con--el-anfitrion-Brasil--20190610-0062.html http://www.panorama.com.ve//futbol/A-Bolivia-corresponde-abrir-con--el-anfitrion-Brasil--20190610-0062.html  

La selección de Bolivia, que debutará frente al local  Brasil el 14 de junio, ya confirmó la lista de los 23 futbolistas que estarán en el certamen que se extenderá  hasta el 7 de julio.

El director técnico, Eduardo Villegas, anunció la nómina definitiva que tenía como fecha límite de entrega el jueves 30 de mayo. El seleccionado participará del grupo A junto a Brasil, Venezuela y Perú.

Los del altiplano  se presentan en la contienda con nada que perder y mucho que ganar y así lo entiende el estratega Eduardo Villegas, quien  llegó al banquillo  en enero en sustitución del venezolano César Farías.

La última victoria del conjunto  data del 13 de octubre del 2018, cuando  con la guía de Farias se impusieron por 3-0 a Birmania.

 

La actuación más importante de la historia de “La Verde” en la Copa América fue en el año 1963, cuando la competencia se disputó por primera vez en Bolivia y en ese entonces el torneo todavía era denominado Campeonato Sudamericano de Fútbol. Además del gran fútbol desplegado y teniendo como aliada a la altura de La Paz, la selección boliviana se impuso en el torneo, un acontecimiento que hizo vibrar los cimientos del país, recordó el portal de Conmebol.

Bolivia participó tres veces en una Copa Mundial de la Fifa: fue invitada en 1930 y 1950, y se clasificó para el torneo que se disputo en Estados Unidos 1994.

Arqueros

Caros Lampe (32 años. San José, Bolivia)

12- Rubén Cordano (20 años. Blooming, Bolivia)

23- Javier Rojas (23 años. Nacional Potosí, Bolivia)

Defensores

2- Saúl Torres (29 años. Nacional Potosí, Bolivia)

4- Luis Haquin (21 años. Puebla, México)

5- Mario Cuéllar (30 años. Oriente Petrolero, Bolivia)

8- Diego Bejarano (27 años, Bolivar, Bolivia)

13- José Carrasco (21 años. Blooming, Bolivia)

17- Marvin Bejarano (31 años. The Strongest, Bolivia)

22- Adrián Jusino (26 años. Bolivar, Bolivia)

Volantes

3- Alejandro Chumacero (28 años. Puebla, México)

6- Erwin Saavedra (23 años. Bolivar, Bolivia)

7- Leonel Arauz (26 años. Bolivar, Bolivia)

10- Samuel Suheiro (27 años. Always Ready, Bolivia)

14- Raúl Castro (29 años. The Strongest, Bolivia)

15- Paul Arano (24 años. Blooming, Bolivia)

16- Diego Wayar (25 años. The Strongest, Bolivia)

20- Fernando Saucedo (29 años, Jorge Wilsterman, Bolivia)

21- Roberto Fernández (19 años. Blooming, Bolivia)

Delanteros

9- Marcelo Martins (31 años. Shijiazhuang, China)

11- Leonardo Vaca (23 años. Blooming, Bolivia)

18- Gilbert Álvarez (27 años. Jorge Wilsterman, Bolivia)

19- Rodrigo Ramallo (28 años. San José, Bolivia)

DT:Eduardo Villegas

]]>
<![CDATA[Chile llega a Brasil en busca del tricampeonato]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chile-llega-a-Brasil-en-busca-del-tricampeonato-20190610-0060.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chile-llega-a-Brasil-en-busca-del-tricampeonato-20190610-0060.html Chile, que busca el tricampeonato de la Copa América en forma seguida,  arribó este sábado a Brasil con la duda por la molestia física de su atacante  del Manchester United,  Alexis Sánchez.

La Roja   llegó a  Sao Paulo, donde viajaron todos, incluidos Alexis Sánchez, Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky, quienes no habían estado en el amistoso frente a Haití por distintas lesiones, consideró  el portal Publimetro.

El combinado austral, ahora dirigido  por el colombiano Reinaldo  Rueda, se mantendrá en un resort a las afueras de Sao Paulo durante ocho días. Luego, se instalará en un complejo dentro de la ciudad, en un hotel dispuesto por la organización, ya que el reglamento dice que deben estar tres días antes de cada partido cerca del estadio.

El 17 de junio será el debut ante Japón en el Morumbi. Luego de eso, el día 18 saldrán con rumbo hacia Salvador de Bahía, para concentrarse para el encuentro frente a Ecuador (21 de junio). Y lo mismo harán el 22, pero esta vez con destino a Río de Janeiro, donde enfrentarán a Uruguay en el Maracaná (24 de junio).

En el aeropuerto solo el   mediocampista  del Barcelona español  Arturo Vidal habló un poco.  Comentó estar contento pero cansado por el viaje. Además, sobre el debut señaló que "siempre estamos pensando en que tenemos que hablar en la cancha".

El bicampeón del torneo continental  luego se medirá con Ecuador el día 21 y cerrará con Uruguay 3 días después.

]]>
<![CDATA[Venezuela es un equipo que está creciendo: Juan Carlos Oblitas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-es-un-equipo-que-esta-creciendo-Juan-Carlos-Oblitas-20190610-0045.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-es-un-equipo-que-esta-creciendo-Juan-Carlos-Oblitas-20190610-0045.html Juan Carlos Oblitas,  director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, considera que en la Copa América no existen grupos fuertes o débiles y analizó para Espn  lo que será el primer partido de Perú ante Venezuela.

“En el fútbol actual no hay grupos fuertes ni débiles, ya que se han acortado las distancias entre todas las Selección en el mundo. Venezuela es un equipo que viene creciendo mucho y lo respetamos”, señaló Oblitas.

El crecimiento de la selección peruana tiene una valoración por parte de Juan Carlos Oblitas y confía en que el equipo de Ricardo Gareca llegará muy bien para la Copa América.

“El equipo va a llegar bien. Siempre digo que cuando estamos juntos más tiempo hay jugadores que se repotencian y hay jugadores que rinden mucho más en la selección que en sus clubes”,  destacó Oblitas.

Venezuela, de la mano del técnicoRafael Dudamel, quien  trabajó  con las categorías menores e incluso llegó a la final del Mundial Sub 20,  viene de golear 3-0 a Estados Unidos y antes venció a Argentina con Lio Messi en la cancha.

]]>
<![CDATA[Karol G y Leo Santana estrenaron la canción oficial de la Copa América]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Karol-G-y-Leo-Santana-estrenaron-la-cancion-oficial-de-la-Copa-America-20190610-0022.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Karol-G-y-Leo-Santana-estrenaron-la-cancion-oficial-de-la-Copa-America-20190610-0022.html A menos de una semana del inicio de la Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que la canción oficial del certamen es "Vibra Continente".

El tema interpretado por los artistas Léo Santana y Karol G, ya está disponible en todas las plataformas para que los aficionados puedan disfrutar del ritmo brasileño que sonará en todos los estadios.

El videoclip, que fue dirigido por Thiago Calviño y grabado mayormente en una de las favelas de Río de Janeiro, muestra a las aficiones de algunos de los países participantes, como Brasil, Chile y la Argentina.

"El concepto tiene como objetivo traducir en imágenes la relación del pueblo con el fútbol, ilustradas por niños jugando a la pelota, fiesta con personas de todas las etnias, con mucha música y baile, en un clima cálido y alegre. El estadio Maracaná, el templo sagrado del fútbol brasileño y mundial, también estará en este escenario", explicó la Conmebol en un comunicado.

Por su parte, el artista Léo Santana declaró: "Espero que sea un éxito que pueda abrir puertas increíbles para nosotros dos. Es un trabajo totalmente desafiante para mí, por ser algo que va a recorrer el mundo entero, en el que muchas personas podrán conocer lo mejor de nuestro trabajo. Es una gran responsabilidad y estoy muy satisfecho con el resultado de la canción y del video. Esperamos que toda la gente pueda cantar la canción y aficionarse en las gradas".

Mientras que la cantante colombiana Karol G, también se manifestó feliz de poder protagonizar esta canción: "Nunca imaginé que algún día formaría parte de una canción tan importante como ésta, para un evento deportivo en el que participan muchos países, especialmente el mío, del que me enorgullezco de representar".

La Copa América comenzará este viernes con el cruce entre Brasil y Bolivia por el Grupo A. El torneo se celebrará en el mismo país que albergó el Mundial 2014 y finalizará el domingo 7 de julio en el estadio Maracaná.

]]>
<![CDATA[Tabárez confía en nueva generación de mediocampistas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tabarez--confia-en-nueva-generacion-de-mediocampistas-20190607-0117.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tabarez--confia-en-nueva-generacion-de-mediocampistas-20190607-0117.html  El técnico Oscar Tabárez siente que su mejor carta de triunfo para la Copa América es la nueva generación de mediocampistas que ha incorporado a la selección de Uruguay en los últimos tiempos.


“Es el sector más esperanzador que tenemos”, dijo Tabárez el martes en una rueda de prensa tras el primer entrenamiento con el plantel completo. El grupo incluyó al delantero Luis Suárez, que lució recuperado de la artroscopia a la que fue sometido en su rodilla derecha hace tres semanas.


Poco amigo de las sorpresas y los golpes de efecto, Tabárez ha mantenido invariable la columna vertebral de la “Celeste” desde que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los atacantes Suárez y Cavani, más el defensor Diego Godín y el arquero Fernando Muslera, conforman ese núcleo.


Sin embargo, es en el mediocampo donde más ha apostado a una renovación, aprovechando una nueva generación de volantes: Lucas Torreira, Matías Vecino, Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Federico Valverde, entre otros.


Tabárez destacó la juventud de estos centrocampistas y en especial la evolución de Valverde, del Real Madrid: “Es uno de los jugadores que más progreso ha tenido, en lo técnico y en lo táctico”, dijo el técnico.


Consultado acerca de si Uruguay tiene algún tipo de favoritismo en la Copa América por haber sido el sudamericano con mejor colocación en Rusia 2018, cuando llegó a cuartos de final, Tabárez lo negó.


“La historia no se escribe antes nunca, y resultados sorpresa aparecen en todos los torneos, en todos los niveles, permanentemente”, dijo.
Destacó el progreso que han tenido países como Venezuela y Bolivia.


“El otro día Bolivia salió a presionar a Francia en su casa, e hizo un partido digno”, señaló sobre la derrota 2-0 que los bolivianos sufrieron ante el actual campeón mundial. “Decir que un equipo está por encima es muy arriesgado, yo no entro en eso”.
En el entrenamiento, Suárez participó de los movimientos a la par de sus compañeros.


El goleador del Barcelona fue sometido a una artroscopía en su rodilla derecha a comienzos de mayo, pero todo parece indicar que llegará en condiciones para disputar la Copa América en Brasil.


Uruguay, que ya ganó el máximo torneo continental 15 veces, frente a 14 de Argentina y ocho de Brasil, integra el Grupo C del torneo, junto con Ecuador, Chile y Japón.


La Copa América se jugará entre el 14 de junio y 7 de julio. Uruguay debutará frente a Ecuador, el 16 de junio.

]]>
<![CDATA[Brasil en la mala: Arthur salió llorando del juego]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-en-la-mala-Arthur--salio-llorando--del-juego-20190610-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-en-la-mala-Arthur--salio-llorando--del-juego-20190610-0019.html El centrocampista  Arthur  es otro dolor de cabeza para Brasil. El  jugador del Barcelona  fue sustituido en el minuto 29 tras sufrir una falta violenta y dejó el campo llorando.

 El delantero hondureño Quioto recibió la roja directa tras hacer una entrada con los tacos por delante en la rodilla izquierda de Arthur, cuando Brasil iba ganando 2-0 en el último amistoso de la canarinha antes del debut en la Copa América.

El médico Rodrigo Lasmar le atendió en el terreno de juego y, tras unos minutos de preocupación, señaló a Tite que sería necesaria la sustitución. En su lugar entró Allan, del Nápoles.

Se desconoce si es solo un golpe o es una lesión aunque  la CBF afirmó que Arthur ya está bajo tratamiento de recuperación con el equipo médico brasileño y no hay previsión o necesidad, de momento, de realizar pruebas médicas.

 

]]>
<![CDATA[La oportunidad de James Rodríguez con Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-oportunidad-de-James-Rodriguez-con-Colombia-20190607-0124.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-oportunidad-de-James-Rodriguez-con-Colombia-20190607-0124.html La  creatividad de James Rodríguez  con Colombia tiene por delante otro de los grandes retos de su carrera y  su vitrina será la Copa de América. 

Después de un año irregular por las lesiones y su mala relación con Kovac, el crack necesita reivindicarse en este nuevo envite y Colombia le necesita, sabe que es el gran referente, el futbolista que mide el nivel que puede dar la selección, su gran termómetro, analizó   Carlos González  en el portal de Marca.

Si él está a su mejor nivel, entonces el equipo cafetero aspira a todo en Brasil. Si no vemos su mejor cara, entonces las opciones de victoria disminuyen claramente.

James es el alma de Colombia por muchas cosas. Queiroz ya sabe de primera mano que es el futbolista más desequilibrante que tiene y debe aprovecharlo al máximo. Quizá sea una de las tres mejores zurdas que va a haber en esta Copa América, pero debe llegar en perfecto estado físico. En el pasado Mundial las lesiones le pasaron factura y se quedó fuera en el momento más importante del torneo, lo que fue un hándicap insalvable para los suyos.

A sus 27 años, su madurez es incuestionable.  Es un futbolista que puede jugar de segundo delantero, como media punta o en cualquiera de las dos bandas. A su favor tiene que sus compañeros creen ciegamente en él.

Su precisión y su claridad para ver el último pase le convierte en una pieza indispensable en el engranaje de Queiroz. Los Falcao, Duván Zapata, Muriel o Bacca se benefician de su calidad en las jugadas a balón parado y también en los pases filtrados.

Por supuesto, también en los golpes francos, donde es un auténtico maestro.

]]>
<![CDATA[Paolo Guerrero sigue siendo la figura de Perú]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Paolo-Guerrero-sigue-siendo-la-figura-de-Peru-20190607-0131.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Paolo-Guerrero-sigue-siendo-la-figura-de-Peru-20190607-0131.html Tras haber cumplido una sanción por dopaje, el astro Paolo Guerrero volverá a ser el baluarte de Perú en una Copa América.

El regreso del goleador del Internacional de Porto Alegre sobresalió en la lista de 23 jugadores que el técnico argentino Ricardo Gareca anunció el jueves para competir en el torneo del mes próximo en Brasil.

 

“Somos una selección que no nos sobra nada y tampoco nos falta”, dijo Gareca, quien dirige por tercera vez a Perú en una Copa América. Citó a la mayoría de jugadores con los que participó en el Mundial de Rusia 2018.

 

Gareca comentó que Guerrero llegará “muy enfocado” al certamen, al igual que otra pieza clave en el ataque, el delantero Jefferson Farfán, del Lokomotiv de Rusia.

 

Guerrero concluyó en abril una sanción por dopaje tras dar positivo por una sustancia derivada de la cocaína en un control antidopaje realizado en un partido de las eliminatorias del pasado Mundial.

 

El atacante 35 años se encuentra en actividad en el torneo brasileño donde ha anotado ocho veces. Guerrero fue el máximo anotador de la Copa América 2011, al firmar cinco goles, y en 2015, con cuatro.

 

Gareca destacó que el plantel tiene la cualidad de tener jugadores “polifuncionales” y de manera general son “los muchachos que nos han acompañado siempre”.

 

No obstante, convocó por primera vez para el torneo continental al defensa Alexander Callens del New York City y al joven volante Jesús Pretell del local Sporting Cristal. “Queremos observarlo, es una etapa para que los jóvenes vayan creciendo”, dijo Gareca respecto a Pretell, de 20 años.

]]>
<![CDATA[Ecuador fue víctima de México en amistoso]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ecuador--fue-victima-de-Mexico-en-amistoso-20190610-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ecuador--fue-victima-de-Mexico-en-amistoso-20190610-0014.html México venció 3-2 a Ecuador este domingo en el AT&T Stadium de la ciudad de Dallas, Texas, en Estados Unidos, en el último amistoso de los tricolores antes de la Copa América de Brasil.

Jonathan dos Santos, del LA Galaxy, abrió el marcador para el Tri al minuto 27 con un tiro de media distancia que tomó desprevenido al meta Máximo Banguera. México se fue al descanso con el marcador 1-0 a su favor.

El empate ecuatoriano llegó en el 46m por medio de un tiro libre de Ángel Mena que se desvío en la barrera rival y a priori desubicó al portero Guillermo Ochoa.

Los mexicanos volvieron a tomar ventaja en el 62m gracias a un tiro libre sensacional de César Montes, que colocó el balón cerca del ángulo. Pero, en el 65m, Ayrton Preciado volvería a dejar en tablas el marcador al conectar de cabeza un lanzamiento de esquina cobrado por Mena.

Al final Ecuador, que había mejorado en el segundo tiempo con los tres cambios iniciales, vio caer su arco por tercera ocasión tras un remate de volea de Rodríguez que fulminó a Banguera en el 76m.

]]>
<![CDATA[Paraguay vuelve a sonreír al vencer a Guatemala]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Paraguay--vuelve-a-sonreir-al-vencer-a-Guatemala-20190610-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Paraguay--vuelve-a-sonreir-al-vencer-a-Guatemala-20190610-0009.html  

La sonrisa volvió al rostro de  los integrantes de la albirroja, luego que Paraguay venciera  por 2-0 de Guatemala, selección que figura en la ubicación 143 del ranking Fifa. La celebración  fue  en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los tantos del triunfo lo convirtieron Gómez a los 2 minutos del segundo tiempo, de cabeza; y González a los 31, de penal.

Significó la primera victoria para  el técnico  argentino Eduardo Berizzo  con el elenco guaraní, y así habló de sus expectativas. "El 4-3-3 puede modificarse en función del rival y de lo que nos convenga. Puede ser también un 4-2-1-3 o como jugamos hoy, un 4-1-2-3. Entonces, el medio del campo va a ser muy móvil. Habrá que definir muy bien si jugamos con una defensa de cuatro o una defensa de cinco, dependiendo quienes sean los delanteros rivales", expresó el estratega.

Paraguay forma parte del grupo B de Brasil 2019, donde se medirá con Catar, Argentina y Colombia.

 

 

"Estoy contento con los pasos que vamos dando. Estoy satisfecho con el compromiso de todos. Entre todos queremos confirmar una identidad y un equipo sólido. Me gusta la energía que hay dentro del grupo", agregó Berizzo.

La  albirroja se estrenará el domingo en el certamen continental. Su rival será el seleccionado de Catar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

]]>
<![CDATA[Perfil Vinotinto: los nuestros para la Copa América]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Perfil-Vinotinto-los-nuestros-para-la-Copa-America-20190607-0087.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Perfil-Vinotinto-los-nuestros-para-la-Copa-America-20190607-0087.html La Vinotinto llega a Brasil con la tarea de mejorar el cuarto puesto conseguido en 2011 en Argentina, donde obtuvo su mejor puesto histórico, para ello Rafael Dudamel convocó a un grupo de jugadores jóvenes, pero con experiencia suficiente para afrontar un reto de tal envergadura.

Es el equipo más ilusionante que ha llegado a tener el tricolor nacional. Josef Martínez, Salomón Rondón, Tomás Rincón o Roberto Rosales, que vienen de grandes temporadas en sus clubes serán los encargados de guiar a esta joven generación con hambre de hacer cosas grandes.

Wilker Faríñez, Yangel Herrera, Ronald Hernández, Junior Moreno y Luis Mago son algunos de los jóvenes que tomaron el relevo de jugadores emblemáticos como Juan Arango, César González, Renny Vega o Gabriel Cichero.

La Vinotinto se distingue por ser un equipo lleno de ambición, que le gusta jugar al toque de balón, con mucha precisión en el mediocampo y una delantera temible para cualquier equipo. Su punto débil siempre ha sido su defensa y necesita transformarla en su fortaleza.

La mayoría de los pertenecientes a esta generación que toma la batuta viene de quedar subcampeona en el Mundial sub20 disputado en 2017. Faríñez, Peñaranda, Yangel y Hernández brillaron en Corea del Sur, un impecable torneo por parte de los venezolanos.

Yeferson Soteldo, el '10' del Santos, había quedado fuera de la convocatoria para el torneo, pero tras la lesión de Adalberto Peñaranda, disputará la Copa América. Soteldo era el jugador que todos los fanáticos pedían para aumentar el peligro en el ataque venezolano.

“Vamos con grandísima ilusión a Brasil”, indicó el estratega yaracuyano en rueda de prensa recientemente.

Asimismo, avisó que sus jugadores están asumiendo este reto como una “preparación” para la clasificatoria sudamericana al Mundial de 2022, que inician el año que viene.

Indicó que clasificarse a Qatar es “nuestro gran objetivo” al ser el único país de este lado del continente que jamás ha participado en la competición más importante del fútbol.

La voz cantante de la selección la lleva Tomás Rincón, su gran trayectoria, así como su personalidad, lo hacen el emblema de un equipo joven y con ganas de hacer cosas grandes.

Faríñez, sin duda alguna, será unos de las figuras de la competición y se le recuerda por sus increíbles atajadas que valieron el subcampeonato mundial a la “vinotintico”. El arquero de 21 años está teniendo una temporada para destacar y es el fijo del arco venezolano.

El reto mayor está en su grupo durante la Copa América. Brasil, Perú y Bolivia esperan ansiosos a una selección nacional que combina perfectamente la juventud, la experiencia y la trayectoria, ya que todas las líneas del combinado presentan una combinación de los tres elementos, destacando el recorrido europeo de la mayoría de los jugadores.

Los jugadores que tiene la selección son ideales para llevar el peso de los partidos, pero tienden a entregar el control de los encuentros ante las selecciones que pueden ser superiores.

La alineación que Dudamel presentará para el certamen será un 4-3-3 con opciones de modificarse a un 4-2-3-1 de ser requerido, como se observó ante la selección de México en Atlanta, el pasado miércoles.

Poderío en ataque

A pesar de estar utilizando en el camino a Rondón como único delantero, Dudamel puede apostar con ‘el Gladiador’ y con Josef, que viene de hacer una temporada fuera de lo común en la MLS.

Aristeguieta puede permanecer en el banco pero también lleva galones para ser titular y el director técnico va a tener mucho trabajo al tener a tres delanteros en un estado de forma soñado.

Esta temporada ‘Salo’ anotó 11 goles y repartió siete asistencias que lo hacen una pieza vital en el Newcastle inglés.

El ‘Colorado’ Aristeguieta, que acaba de cambiar de club, marcó 14 dianas con el América de Cali en la Liga Águila de Colombia, siendo uno de los jugadores estrella del equipo caleño.

Josef Martínez tiene las de ganar, en 2018 rompió 35 veces las redes con el Atlanta United, imponiendo un récord de anotaciones y siendo nombrado el jugador más valioso de la MLS la pasada campaña.

Los extremos también tienen potencia y gol. Jhon Murillo vive una de sus mejores temporadas en  Portugal, participó en 38 encuentros donde dio seis goles y marcó otros cuatro, siendo pieza clave en su equipo el Club Deportivo Tondela de la Primeira Liga de Portugal.

Jhon Murillo brilló en ambos encuentros y ante México marcó un golazo.

El caso de Darwin Machís es similar al de Murillo, llegó al Cádiz de España en enero con la promesa de dar 100% y lo dio. El equipo gaditano fue otro con su llegada ya que logró ocho tantos en 15 encuentros, permitiendo que el equipo esté disputando su puesto en el play-off de ascenso a Primera División.

Firmeza

En el medio campo Dudamel seguramente apostará por tres jugadores. Moreno servirá como un ‘5’ acompañado por Rincón y Yangel que cumplirán funciones variadas combinando los cortes defensivos con la elaboración de juego.

Herrera siempre fue visto como el sustituto ideal de Rincón y ahora, tendrá la oportunidad de asumir la gran responsabilidad de funcionar como el organizar del juego vinotinto.

Juanpi Añor, de ser necesario, es otra de las alternativas para la creación junto a Luisma Seijas, quien regresa luego de tres años al combinado nacional.

Jefferson Savarino es otra de las piezas de recambio que tendrá Dudamel, un joven jugador con grandes cualidades técnicas y el único representante del Zulia dentro de la convocatoria.

El talón de Aquiles

La defensa está siendo uno de los grandes problemas de la Vinotinto a pesar de tener centrales de garantía como Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Jhon Chancellor y Feltscher, que también puede ser utilizado en el centro de la zaga.

El problema principal reside en los laterales. En los últimos años los rivales de la selección nacional han visto las bandas como dos autopistas por las que van y vienen a placer, México hizo relucir este grave inconveniente.

Hernández, Osorio, Villanueva y Rosales tuvieron un partido muy flojo ante el 'tri'.

Dudamel espera solucionar el problema con Ronald Hernández, uno de los subcampeones mundiales de la sub 20, por derecha y con Robertico Rosales, cambiando de perfil, por la izquierda. En esa posición Rosales ya mostró galones en la victoria ante la Argentina de Messi.

Luis Mago, esperará su oportunidad pacientemente, tras tener grandes actuaciones con el Palestino de Chile, su pegada a larga distancia también puede hacer que sea tomado en cuenta como uno de los cambios.

Contenido patrocinado por Ferretería Bicolor

Más que una ferretería, líderes en hierro y en PVC, contando con las mejores marcas y productos. ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: KM 5 vía Perijá, San Francisco - Edo. Zulia. Número de contacto: 0500-BICOLOR (2426567)

Revisa nuestro catalogo de productos: https://www.panorama.com.ve/anunciantes/bicolor/

]]>
<![CDATA["Caminamos en la dirección correcta": Queiroz, luego del triunfo de Colombia 3-0 sobre Perú]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Caminamos-en-la-direccion-correcta-Queiroz-luego-del-triunfo-de-Colombia-3-0-sobre-Peru-20190610-0006.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Caminamos-en-la-direccion-correcta-Queiroz-luego-del-triunfo-de-Colombia-3-0-sobre-Peru-20190610-0006.html Colombia derrotó 0-3 a Perú en Lima, en el último partido de preparación de ambas selecciones antes de iniciar la competencia en la Copa América, que comenzará el 14 de junio.

Mateus Uribe marcó sus dos primeros goles con el seleccionado de mayores y le dio el triunfo al combinado  tricolor. El puntillazo final lo anotó Duván Zapata en la última acción de juego.

El elenco de Carlos Queiroz  fue una escuadra bien parada, con mejoría en aspectos defensivos y explosión en las posibilidades de salir al ataque. De esa manera se preparan para enfrentar a Argentina en el debut copero, el próximo sábado 15 de junio. El estratega portugués mantiene que su plantilla "camina en la dirección correcta".

Los cafeteros estuvieron a la altura de una prueba mucho más exigente que la del lunes anterior frente a Panamá, en Bogotá. Esta vez las condiciones cambiaron, pues el rival era mundialista y un llamado a ser animador de la Copa; además, las variantes que hizo el entrenador funcionaron, en un juego que tuvo momentos calientes, con pierna fuerte, y en el que Perú jugó los últimos 35 minutos con un hombre menos, por una agresión de Yotún a Yerry Mina, según el análisis de l portal Fútbolred.

 

 

 Colombia tuvo la pelota desde los primeros minutos. A pesar de que tenía como laterales a jugadores que también lo han hecho como centrales, Stefan Medina y William Tesillo supieron responder a la hora de proyectarse al ataque.

]]>
<![CDATA[Salo, feliz por ser el máximo anotador de la Vinotinto: Rompí vidrios de la abuela ]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Salo-feliz-por-ser-el-maximo-anotador-de-la-Vinotinto-Rompi-vidrios-de-la-abuela-20190610-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Salo-feliz-por-ser-el-maximo-anotador-de-la-Vinotinto-Rompi-vidrios-de-la-abuela-20190610-0003.html  Salomón Rondón celebra con  orgullo  al ser desde el domingo el máximo anotador en la historia de la Vinotinto con los dos tantos quer marcó en el amistoso con Estados Unidos, que el onceno de Dudamel ganó por 3-0.

El caraqueño  marcó  el primer gol en el encuentro  con el que empató a Arango con un total de 23 tantos.

Posteriormente anidó  un segundo gol para poner el encuentro en 3-0 que le dio la ventaja y se convirtió en el máximo artillero de la selección nacional con 24 tantos.

 El atacante de la camiseta 23   recibió el balón de Jhon Murillo y marcó su 23er gol internacional.

El zuliano Jefferson Savarino estrelló un balón en el palo izquierdo, aprovechó la lenta reacción de dos defensores y marcó su primera diana con la selección en 10  compromisos.

Para su segundo tanto Rondón eludió al zaguero Aaron Long  y romper la red.

 

Así  celebró el  goleador: en su cuenta de Instagram: "De chamo no soltaba un balón. Rompí vidrios de la abuela, le pegué pelotazos a unos cuantos... Veía partidos de fútbol anhelando crecer para poder jugar en los equipos, para jugar en campos profesionales... De chamo tuve muchos sueños... Soñé en jugar con la selección @selevinotinto y, una vez cumplido, la meta era superar la marca de Arango. Hoy que lo logré me siento súper emocionado y me llena de orgullo ser venezolano y seguir haciendo historia para mi país.

Gracias Dios, gracias familia, gracias a todos los que han estado cerca de mi... ¡GRACIAS VENEZUELA!".


Fue el primer triunfo de la Vinotinto sobre Estados Unidos, luego de tres derrotas y dos empates.
.

]]>
<![CDATA[Nuevo abogado de mujer que acusa a Neymar amenaza con dejar el caso]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Nuevo-abogado-de-mujer-que-acusa-a-Neymar-amenaza-con-dejar-el-caso-20190609-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Nuevo-abogado-de-mujer-que-acusa-a-Neymar-amenaza-con-dejar-el-caso-20190609-0016.html El nuevo abogado de la mujer que acusa de violación al astro brasileño Neymar amenaza con dejar el caso si su defendida no entrega pruebas contra el jugador, según divulgó este fin de semana el portal G1.

Danilo Garcia de Andrade, que asumió la acusación luego de que los primeros abogados de la joven renunciaran, hizo referencia, según G1, al contenido total de un video de siete minutos que Najila Trindade, la acusadora, habría grabado durante un segundo encuentro con Neymar en un hotel en París.

Un trecho de un minuto de esa pieza fue filtrada el miércoles viralizando en cuestión de segundos. Se ve a la pareja en un momento íntimo en una cama y en seguida ella comienza a golpear a Neymar reclamándole de haberla agredido y dejado sola la noche anterior. El jugador intenta calmarla y el video para. 

Trindade sostiene que el resto del video contiene evidencias que prueban su acusación, sin embargo, según transcripciones de su interrogatorio policial filtradas a la prensa el viernes, dijo que no tenía como entregar el archivo porque estaba en un tablet que habría sido robado el día anterior.

El condominio el edificio donde ella vive niega esta versión.

Trindade, que formalizó ante la policía la denuncia por violación el 31 de mayo en Sao Paulo, sostuvo dos encuentros a mediados de mayo en París con el futbolista, según las versiones de ambos.

Ella afirma que aunque viajó a la capital francesa -con pasajes y hotel costeados por Neymar- para tener un encuentro sexual consentido con el atacante del Paris Saint-Germain, las cosas salieron de control en el primer encuentro, cuando -según ella- él se habría mostrado agresivo y la habría forzado a tener sexo de forma violenta y sin preservativo. 

Se desconoce como el trecho del video del segundo encuentro fue filtrado a las redes la noche del miércoles, al mismo tiempo que Neymar era atendido por el equipo médico de la Seleçao tras sufrir una torcedura de ligamentos en el tobillo derecho durante un amistoso contra Catar.

El abogado Garcia de Andrade dijo que Trindade clama tener otras pruebas guardadas en un cofre pero que desconoce de qué se trata, agregó G1.

- Juicio virtual -

La acusación contra Neymar ha tomado la internet brasileña desde que se hizo pública el sábado 1 de junio. No se habla de otra cosa en el país, en tanto que los medios de comunicación locales han alimentado el caso con filtraciones diarias de mensajes íntimos, fotos, declaraciones policiales, videos e histórico personal atribuido a Trindade.

No falta quien opine sobre el caso que ha desatado un juicio virtual inmediato en las redes sociales. 

Los primeros abogados de la joven renunciaron al caso argumentando que ella inicialmente habló de agresión y no de violación. Ella, contrariando las indicaciones del escritorio, presentó la denuncia asistida por otra abogada que se presume tampoco continua a su lado. 

Garcia de Andrade asumió la defensa esta semana y viralizó en internet al sacar a Trindade en brazos de la comisaría el viernes luego de permanecer seis horas para rendir declaraciones.

Según los medios locales que dicen haber leído las transcripciones del interrogatorio de Trindade, la joven ofreció versiones contradictorias de los hechos y tuvo varias crisis de llanto durante la comparecencia. 

Neymar, que se declara inocente y responde a otra investigación por haber divulgado mensajes y fotos íntimas compartidas entre él y Trindade, debe presentar su versión ante la comisaría policial en Sao Paulo la próxima semana, informó Maíra Fernandes, una de sus abogadas. 

El astro de 27 años fue retirado de la Copa América que comienza el 14 de junio en Brasil luego de lesionarse el miércoles. La compañía que cuida de la comercialización de su imagen confirmó el viernes que varias campañas publicitarias fueron suspendidas en consenso con los patrocinadores "debido a la gravedad de las injustas acusaciones". 

En medio del remolino mediático, el sábado Neymar divulgó en sus redes una imagen de un tatuaje que lleva en el cuello con la leyenda "Todo pasa". No es la primera vez que el jugador, cuya carrera ha estado marcada por las polémicas dentro y fuera del campo, utiliza la imagen como recado público en momentos de turbulencia.

"Todo pasa, menos lo que no pasa", respondió el reconocido periodista deportivo brasileño Juca Kfouri en su columna el sábado. 

]]>
<![CDATA[Zulia FC y Mineros de Guayana no se hicieron daño en el "Pachencho" (FOTOS)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-y-Mineros-de-Guayana-no-se-hicieron-dano-en-el-Pachencho-FOTOS-20190609-0045.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-y-Mineros-de-Guayana-no-se-hicieron-dano-en-el-Pachencho-FOTOS-20190609-0045.html Zulia FC y Mineros de Guayana no se hicieron daño este domingo en el "Pachencho" Romero de Maracaibo, la oncena de balompié local no pudo ante el muro defensivo del equipo del Oriente del país quien mostró un buen papel defensivo sobre todo en  contra del hondureño Brayan Moya el cual fue castigado duramente por los defensas busca diamentes. Este marcador de 0-0 puede ser un beneficioso porque con cualquier empate con goles clasificaría a los del rayo zuliano a la final del Torneo Apertura del FutVE.

Los locales iniciaron con su XI de gala con una sola sustitución Daniel Rivillo ocupó el lado izquierdo de la defensa en sustitución del juvenil zuliano De La Hoz. Por su parte, Mineros, también apoyó su alineación inicial con todo su arsenal.

El desarrollo del cotejo entre ambas oncenas se basaron principalmente en lo físico durante un terrible calor que azotó este domingo con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.

Leo Morales fue uno de los jugadores más importantes del partido ante los guayaneses. El cancerbero de 40 años sostuvo de una manera el empate a 0 que fue beneficioso para los petroleros quienes intentarán llevarse al meno el empate en "Cachamay" para llevarse la llave a la Gran Final del Torneo Apertura del fútbol criollo, por ende los dirigidos por Horacio Matuszyczk deberán armar una estrategia bien armada puesto que el equipo zuliano ha sabido sacar los resultados en sus últimos choques sobre todo en la llave contra el Caracas FC donde pudieron revertir los resultados tanto como en el partido de ida como en de vuelta.

El próximo sábado será el partido de vuelta entre ambos equipos.

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[“Pacho” Maturana será asesor técnico 'especial' de la Vinotinto en la Copa América]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Pacho-Maturana-sera-asesor-tecnico-especial-de-la-Vinotinto-en-la-Copa-America--20190609-0043.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Pacho-Maturana-sera-asesor-tecnico-especial-de-la-Vinotinto-en-la-Copa-America--20190609-0043.html Un refuerzo de lujo recibió este domingo el cuerpo técnico de la Vinotinto al incorporarse formalmente el estratega Francisco “Pacho” Maturana como Asesor Técnico.

El entrenador arribó la mañana de este domingo a Cincinnati y se puso a disposición del seleccionador nacional Rafael Dudamel, quien le dio la bienvenida, al igual que los futbolistas convocados.

El estratega de 70 años de edad ya había compartido unos días con la Vinotinto sub-20 en su preparación al Sudamericano de la categoría, realizado el pasado mes de enero.

Maturana posee mucho conocimiento tanto dentro como fuera de las canchas y una experiencia fundamental para reforzar el camino a Qatar 2022.

El técnico de origen colombiano es muy recordado por su etapa en la selección cafetera, a la que dirigió en cuatro etapas, en la que consiguió dos clasificaciones a Copas del Mundo, además del título de la Copa América en el 2001.

El “Pacho” tiene una amplia experiencia a nivel de selecciones. Aparte de Colombia, dirigió a Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago. Sin embargo, sus logros no son solamente a nivel de selecciones, también encabezó la nómina de clubes a nivel mundial como Atlético de Madrid, Valladolid, Al Hilal, Gimnasia y Esgrima La Plata, Colón, junto a Millonarios, América de Cali, Once Caldas y el recordado Atlético Nacional, donde levantó el título en la edición de 1989.

]]>
<![CDATA[Brasil humilló a Honduras tras ganarle 7-0 previo a su debut de Copa América]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-humillo-a-Honduras-tras-ganarle-7-0-previo-a-su-debut-de-Copa-America--20190609-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-humillo-a-Honduras-tras-ganarle-7-0-previo-a-su-debut-de-Copa-America--20190609-0042.html A pesar de que jugó sin Neymar, Brasil arrolló 7-0 a Honduras en partido amistoso este domingo en Porto Alegre, pasando su última prueba con gran facilidad antes de su debut en la Copa América Brasil-2019 el viernes próximo ante Bolivia.

La canarinha comenzó temprano la goleada en el Beira Rio por intermedio de Gabriel Jesús al minuto 6, un tanto que primero fue anulado y después fue dado por válido con el videoarbitraje. Siete minutos después vino el segundo tanto con cabezazo de Thiago Silva que fue festejado por la hinchada en el estadio Beira Rio.

Honduras no pudo sobreponerse y terminó apelando al juego violento, que le costó un penal cuando Izaguirre le dio un pisotón a Richarlison. El volante Philippe Coutinho cobró implacable desde los doce pasos a los 37 minutos.

Después del segundo gol, los dirigidos por el uruguayo Fabio Coito trataron de activar su ataque, pero su juego agresivo les costó la expulsión de Quioto por un puntapié mal intencionado a Arthur -que tuvo que abandonar el partido-, una amarilla para Rojas y el penal. 

En los primeros minutos se perfiló la dinámica: una verdeamarela muy superior a su rival, con más posesión de pelota, precisa y rápida, frente a un elenco hondureño reducido a la defensa, desorganizada y con pocas jugadas de peligro.

En los últimos cinco minutos de la primera etapa, los brasileños practicamente se quedaron estacionados en el área rival. El portero Lopez salvó un iruo de Coutinho y después se salvó de un remate del volante del Barcelona que se estrelló contra el palo derecho. 

Hasta entonces casi no se sintió a David Neres que debía demostrar a Tite que merece ser el sustituto de Neymar, marginado de la Copa América tras sufrir una lesión en el tobillo derecho en el amistoso ante Catar el miércoles. 

Pero el delantero del Ajax de Amsterdam iba a cambiar su dinámica en el segundo tiempo.

- Más allá de Neymar y el escándalo -

Tras el descanso, los dirigidos por Tite volvieron por más y demostraron que el escándalo por la acusación de violación contra Neymar no les quitó concentración ni eficacia: Gabriel Jesus marcó su doblete al 46, David Neres consiguió su primer gol con la Selecao al 56 y Firmino se hizo presente en el marcador al 64. 

Y Richarlison se dio gusto de marcar el séptimo al 70, después de haber asistido varias jugadas de gol.

Neres se dijo tranquilo por su desempeño y por el voto de confianza de Tite. Antes del partido "él me dejo muy tranquilo, prácticamente no conversamos. Él me puso durante el entrenamiento en el equipo titular y me dijo que haga lo que sé hacer en mi club y que todo va a salir bien".

El sábado, Tite descartó que Neres sea el reemplazo definitivo de Neymar. "No hay definición. El campo habla (...) El equipo es un organismo vivo", afirmó en rueda de prensa en Porto Alegre.

¿Cómo está la Canarinha sin Neymar para la Copa América? le preguntaron a Gabriel Jesus. "Estamos bien, con confianza, porque los dos amistosos jugamos muy bien, conseguimos imponer nuestro juego, todos juegan muy bien, creo que da confianza", dijo a periodistas de Sport TV tras el amistoso de este domingo.

La canarinha cerró así con broche de oro la preparación para la Copa América y está lista para el duelo contra Bolivia en Sao Paulo el 14 de junio.

]]>
<![CDATA[Portugal se proclamó campeón de la Liga de las Naciones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Portugal-se-proclamo-campeon-de-la-Liga-de-las-Naciones-20190609-0037.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Portugal-se-proclamo-campeon-de-la-Liga-de-las-Naciones-20190609-0037.html Portugal se convirtió en el primer campeón de la Liga de Naciones al imponerse por 1-0 a Holanda en la final de este nuevo torneo continental, este domingo en Oporto.

Un disparo desde la frontal de Gonçalo Guedes (60) dio el título a la selección lusa en el estadio do Dragao de Oporto, tres años después de alzar la Eurocopa de Francia-2016.

Holanda salió con más ganas, moviendo el balón y presionando a un Portugal más vertical.

Los locales buscaron de inicio el balón largo en busca de Cristiano Ronaldo, la referencia en ataque de los lusos, pero pronto adelantaron su presión, dificultando la salida de balón de los holandeses.

Avisó pronto Bruno Fernandes con un disparo cruzado que detuvo Jasper Cillessen (12), quien volvió a lucirse al detener un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (28).

Con Holanda ahogada, un disparo cruzado de Cristiano Ronaldo detenido por el meta visitante (41) dio paso al descanso.

Anulada durante buena parte del primer tiempo, Holanda salió con más ambición tras la pausa, pero entonces llegó el gol portugués.

Bernardo Silva se metió en el área y dio un pase atrás, a la frontal del área, donde apareció Gonçalo Guedes para soltar un disparo ajustado al palo izquierdo de Cillessen (60).

Con el marcador a favor, Portugal dio un paso atrás y decidió defenderse, dejando el balón a los holandeses, que empezaron a llegar más.

Así, un cabezazo de Memphis Depay a bocajarro se encontró con una buena atajada del portero luso Rui Patricio (65).

Con los locales metidos atrás buscando la salida al contragolpe, Holanda se hizo con el control del balón y del juego, pero con más voluntad que eficacia.

Los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta, pero el marcador ya no se movería.

]]>
<![CDATA[Con doblete de Salomón Rondón, Venezuela vapuleó a Estados Unidos 3-0: VÍDEOS]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-doblete-de-Salomon-Rondon-Venezuela-vapuleo-a-Estados-Unidos-3-0-VIDEOS--20190609-0008.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-doblete-de-Salomon-Rondon-Venezuela-vapuleo-a-Estados-Unidos-3-0-VIDEOS--20190609-0008.html Con total tranquilidad de media cancha para arriba la selección venezolana de fútbol venció este domingo a su similar de los Estados Unidos 3-0 en lo que fue la primera alegría ante los norteamericanos en la historia de la Vinotinto. Este juego fue correspondiente al último partido  de preparación del equipo de Rafael Dudamel de cara a la Copa América que iniciará este sábado para los venezolanos ante Perú.

Salomón Rondón y el zuliano Jefferson Savarino se encargaron de anotar los goles por el equipo visitante que vistió de blanco ante los patriotas.Rondón quién hizo par de goles se convirtió en el venezolano con más tantos en la selección adulta, superando a Juan Arango quien 17 años de carreras convirtió 23 goles para el combinado patrio, por otro lado, Savarino concretó su primera anotación en su carrera en el equipo venezolano.

El primer gol del juego llegó gracias a un gran pase del extremo John Murillo quien se la puso a Salomón Rondón casi en el punto de penal para que este la lleva a la redes del portero del Columbus Crew Zack Steffen.

Seguidamente, casi 15 minutos después, un pase largo a Salomón Rondón lo hizo peinar una pelota que se la dejó al sanfraciscano Jefferson Savarino el cual aprovechó el desorden defensivo de los Estados Unidos para patear en dos tiempos y colocar el 0-2 provisional y poner en silencio a los asistentes del Nippert Stadium que tiene una capacidad para casi 40.000 almas.

El tercero y último gol de la jornada fue algo histórico para los venezolanos. Salomón Rondón aprovechó su cuerpo para pelear la pelota que le mandó Tomás Rincón desde la mitad de la cancha. Este aprovechó la pelota del jugador del Torino de la Seria A italiana para colocar el 3-0 definitivo. 

Uno de los datos más curiosos del compromiso lo propinó el periodista Alexis Tamayo (MisterChip) quién afirmó que Venezuela se convirtió en el sexto equipo en hacerle tres tantos en un primer tiempo a los gringos en sus canchas.Solo lo habían logrado; Canadá en 1957 (0-3), Inglaterra en 1964 (0-4), Francia en 1979 (0-4) y España en 2011 (0-3).

Unas de las tareas a rescatar para Dudamel ante el “Team USA” fueron los excelentes toques que lograron los criollos. Desde las salidas hasta la creaciones de goles. Sin embargo, uno de los grandes detalles que deberá trabajar los jugadores y el cuerpo técnico para el inicio de la Copa América es la transición ofensiva a defensiva.

El trabajo de los laterales se vio con bastante diferencia. Esta vez, Roberto Rosales fue a su posición natural y Luis Del Pino Mago fue hacía la izquierda, no obstante, los ataques del jugador del Palestino de la primera categoría de Chile fueron sin éxitos. Este deberá trabajar fuertemente defensiva en su posición para quizás tener la titularidad para el longevo torneo americano.

Otra de las notas sobresalientes fue el juego que dejó Savarino. Más allá de su gol este intentó crear oportunidades de goles que fueron aprovechadas por los atacantes de la selección nacional.

El zuliano Savarino marcó el primer gol de su carrera con Venezuela. 

 

GOLES

 

 

 

]]>
<![CDATA[Infografía: Zulia FC buscará sacar ventaja en casa ante Mineros de Guayana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Infografia-Zulia-FC-buscara-sacar-ventaja-en-casa-ante-Mineros-de-Guayana-20190607-0129.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Infografia-Zulia-FC-buscara-sacar-ventaja-en-casa-ante-Mineros-de-Guayana-20190607-0129.html Una gran temporada está teniendo el Zulia FC que recibe hoy en el estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, a las 4:30 de la tarde, a Mineros de Guayana en un encuentro que será vital para que los petroleros aseguren en cas su presencia en la final.

Para esto, el Zulia tiene disponibles a sus mejores piezas que están haciendo de su semestre uno de los mejores históricamente. Siete encuentros ganados de forma consecutiva, cuatro de ellos con el arco en cero, gracias a la muralla defensiva que tiene el equipo zuliano, forman parte de las impresionantes estadísticas que respaldan al equipo.

Un defensa que tiene que estar muy atenta ya que la mejor virtud de Mineros es su delantera. Richard Blanco es la principal amenaza de los guayaneses en su visita a Maracaibo.

Por otro lado, los marabinos quieren seguir superando etapas que los lleven a conseguir otro título, para ello cuentan con Bryan Moya el goleador del Zulia esta campaña.

“La Bestia” lleva 20 partidos disputados esta campaña, anotando 11 goles. Pero no es la cantidad lo único que cuenta, ya que sus goles sirvieron para darle a los “hijos del Catatumbo” el pase a la liguilla y la victoria en la altura de Potosí, además de la clasificación al duelo ante Mineros.

El técnico de Mineros, Horacio Matuszyczk, sabe muy bien la complejidad del reto que enfrentan ante los zulianos.

En el camino, Mineros dejó atrás a Zamora, tras superarlos por 3-2 en el marcador global. “Tiene cosas parecidas al rival anterior, se defiende muy bien y tratan de aprovechar las transiciones rápidas”, indicó el estratega.

]]>
<![CDATA[La Vinotinto buscará lavar su imagen ante los Estados Unidos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-buscara-lavar-su-imagen-ante-los-Estados-Unidos-20190608-0067.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-buscara-lavar-su-imagen-ante-los-Estados-Unidos-20190608-0067.html La Selección de Venezuela buscará montarse en el tren del buen juego en su última oportunidad antes de debutar en la Copa América el próximo sábado ante Perú. Los dirigidos por Rafael Dudamel vienen de caer duramente ante México por marcador de 3-1 en lo que fue el peor cotejo de lo que va de año futbolístico. Este domingo a la 1:00 pm., Venezuela deberá sacarse los fantasmas ante los Estados Unidos en Cincinnati.

La planificación de Dudamel para esta Copa sufrió una cachetada debido a la lesión de Adalberto Peñaranda quién desde el momento que fue convocado al mencionado torneo fue objeto de críticas debido a que no tenía el “roce” necesario debido a su poca actividad en el año. Su lugar, estará ocupado ahora por Yeferson Soteldo, futbolista del Santos de Brasil.

Uno de los principales problemas que deberá retomar Dudamel es corregir los fallos defensivos que se vieron fuertemente ante los aztecas sobre todo en los laterales y los continuos errores de Yordan Osorio quien fue muy letárgico en los choques defensivos ante los delanteros manitos.

Justamente el periodista de la TLT (quién trasmitirá el partido) Humberto Turinese aseguró desde Cincinnati que tres jugadores de la selección nacional fueron a un centro clínico en Ohio para hacerse chequeos tras molestias físicas. El primer reporte del mencionado cronista aseguró que Rolf Fletscher no será de la partida ante los Estados Unidos, informó que estaría entrenando con el grupo a partir desde el lunes.

Por su parte, Osorio, tras sufrir un golpe ante los mexicanos no pasó a mayores como si le sucedió a Peñaranda el cual presentó una ruptura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que podría marginarlo de la cancha hasta tres meses.

Wuilker Faríñez, aseguró a la prensa que el equipo debe seguir trabajando para mejorar: “Hay que hacer las cosas bien. No sabemos lo que sucederá en el futuro”, agregó el guardameta del Millonarios de Colombia quien quedó eliminado de cara al título en el hermano país.

 El cancerbero que fuera subcampeón mundial en Corea del Sur 2017 analizó el partido ante los norteamericanos: “No nos vimos bien en muchas cosas, intentamos echarlo para adelante. El resultado fue lo que no demostró el juego. Ellos (México) no hicieron tanto para que el resultado quedara tan abultado”, aseguró.

Volviendo al tema de los Estados Unidos en contexto histórico los criollos jamás le han podido ganar a los patriotas. Sin embargo, uno de los resultados más recordados por los venezolanos fue el 3-3 en la Copa América de Ecuador de 1993. Luego de ese partido Vinotintos y estadounidenses se volvieron a ver la cara en 2003 con resultado favorable a los “gringos” 2-0; en 2006 repitieron marcador. 2012 (1-0) y 2017 (1-1).

El “Team USA” viene de caer por la mínima ante Jamaica de cara a las preparatorias de la Copa Oro.

]]>
<![CDATA[Mesut Özil donará 1.000 operaciones a niños necesitados como regalo de bodas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mesut-zil-donara-1.000-operaciones-a-ninos-necesitados-como-regalo-de-bodas---20190608-0063.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mesut-zil-donara-1.000-operaciones-a-ninos-necesitados-como-regalo-de-bodas---20190608-0063.html El futbolista alemán del Arsenal FC donará más de 1.000 operaciones a niños necesitados. Así lo informó el propio futbolista en un comunicado en su cuenta de instagram. Özil, ex jugador del Real Madrid pidió a los asistentes a su casamiento que en vez de otorgarle regalos hicieran donativo para colaborar con los niños aseguró la Cadena Cope,  unas de las principales emisoras radiales de España.

Özil contrajo nupcias con Amine Gülse unas de las principales modelos turcas del mundo. Casualmente, el medio es de origen del mencionado país.

Además de los asistentes al casamiento, Özil, abrió una campaña a través de las redes sociales. 

 

]]>
<![CDATA[Neymar estará cuatro semanas de baja, anunció el PSG]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-estara-cuatro-semanas-de-baja-anuncio-el-PSG-20190608-0062.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-estara-cuatro-semanas-de-baja-anuncio-el-PSG-20190608-0062.html El París Saint-Germain anunció este sábado que la estrella brasileña Neymar estará de baja cuatro semanas por su esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, que no necesitará intervención quirúrgica, sufrido el miércoles durante el amistoso contra Catar (2-0) preparatorio para la Copa América.

"El tratamiento de esta lesión se articulará en torno a una rehabilitación funcional. El regreso del delantero debería producirse dentro de cuatro semanas", señaló el PSG en su comunicado.

Un equipo médico del PSG, formado por el doctor Laurent Aumont y el profesor Gerard Saillant, había viajado el viernes a Brasil para evaluar "la duración de la indisponibilidad" de Neymar.

La estrella debería estar disponible con el PSG el próximo 3 de agosto para jugar el Trofeo de Campeones contra el Rennes, en la ciudad china de Shenzhen. 

El jugador atraviesa un período muy difícil, tras una denuncia por violación presentada en Sao Paulo por una joven brasileña, que le acusa de haber abusado de ella en un hotel de París, mientras que el futbolista defiende su inocencia.

]]>
<![CDATA[Yeferson Soteldo irá a la Copa Amérca, Adalberto Peñaranda se la perderá por lesión]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Yeferson-Soteldo-ira-a-la-Copa-Amerca-Adalberto--Penaranda-se-la-perdera-por-lesion--20190608-0028.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Yeferson-Soteldo-ira-a-la-Copa-Amerca-Adalberto--Penaranda-se-la-perdera-por-lesion--20190608-0028.html El actual futbolista del Santos FC, Yeferson Soteldo, se incorporará al equipo de Venezuela de cara  a la Copa América tras la lesión sufrida por Adalberto Peñaranda en el último juego de la Vinotinto ante México. Peñaranda ha tenido un año deportivo para el olvido en el cual no ha podido jugar más un desafío completo con su organización, el Watford de la primera categoría del fútbol de Inglaterra.

La noticia fue confirmada por el propio departamento de prensa de la Selección Vinotinto quién manifestó que el centrocampista de El Vígia presentó una una ruptura del bíceps femoral de la pierna izquierda por lo que fue baja inmediatamente del elenco del profesor Rafael Dudamel de cara a la Copa América de 2016 que iniciará este viernes con el cotejo entre el anfitrión Brasil ante Bolivia, un día más tarde será el debut de Venezuela ante Perú.

El cuerpo médico, junto a la Coordinación General encabezada por José Antonio Quintero, ya iniciaron los trámites ante Conmebol para su inscripción, así como la convocatoria a su club Santos de Brasil.

Se espera que Soteldo pueda sumarse en los próximos días a la concentración Vinotinto, pero ya directamente a Porto Alegre, ciudad a la que arribará el combinado nacional el próximo martes 11 de junio.

 

]]>
<![CDATA[Hazard y su emotiva carta de despedida dirigida a la afición del Chelsea]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Hazard-y-su-emotiva-carta-de-despedida-dirigida-a-la-aficion-del-Chelsea-20190607-0148.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Hazard-y-su-emotiva-carta-de-despedida-dirigida-a-la-aficion-del-Chelsea-20190607-0148.html El delantero belga, Eden Hazard, publicó una emotiva carta de despedida dirigida a familiares y amigos del Chelsea, equipo donde logró convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta en la actualidad. 

El Real Madrid confirmó este viernes el fichaje de Hazard por las próximas cinco temporadas tras llegar a un acuerdo con el equipo inglés. Sin dar detalles sobre la operación, el conjunto blanco le dio la bienvenida a través de redes sociales al nuevo galáctico que estará bajo el mando de Zidane. 

A continuación el texto completo de la carta del jugador: 

A mis amigos y familiares del Chelsea,

Ya saben que jugaré en el Real Madrid. No es ningún secreto que mi sueño era jugar para ellos desde que era un niño que acababa de marcar mi primer gol. He hecho todo lo posible por no distraere ni distraer al equipo en estas difíciles semanas de especulación y atención de los medios, sobre todo en los últimos seis meses.

Ahora que los clubes han llegado a un acuerdo, espero que entiendan que debo continuar con mi próximo capítulo. Tal como deberían hacer todos y cada uno de ustedes cuando tengan la oportunidad de perseguir sus sueños. Dejar el Chelsea es la decisión más difícil de mi carrera hasta la fecha. Me gustaría decir que me encantó cada momento en el Chelsea. No me hubiera ido a otro club.

Cuando tenía 21 años fiché por el Chelsea y he crecido como persona y como futbolista. Me han ayudado a convertirme en el capitán de la selección de Bélgica. Claro que han habido momentos difíciles. Sin embargo, para mí el fútbol consiste en tener una pelota en los pies y disfrutar cada momento. Hemos tenido la suerte de jugar bien... y este es mi consejo para aquellos que piden una sugerencia de entrenamiento! Juega y diviértete!

Incluso cuando no hemos jugado bien intenté dar lo mejor de mí y eso fue gracias a su apoyo. Ese espíritu de lucha y el deseo de nunca rendirse es parte de la cultura del Chelsea. Cuando pienso en mis momentos especiales con el Chelsea, hay tantos que tenemos la suerte de conseguir muchas más victorias que derrotas. Un día podré sentarme con una cerveza y hablar o reir con orgullo de la liga contra el Crystal Palace o los goles contra el Tottenham, Arsenal o Liverpool.

Los recuerdos son tan intensos por la atmósfera que crean. Espero que siempre lo recorden con orgullo como yo lo haré. Ya sea que esté de gira en los Estados Unidos o en Sunderland los martes por la noche, en Rusia los jueves o en cada partido en The Bridge, siempre me habéis apoyado y animado a jugar al fútbol. Lo disfruté y espero que lo hayas disfrutado también.

Tenemos muchos grandes jugadores y mis momentos de mayor orgullo fueron siempre como parte del equipo. Hemos ganado la FA Cup, League Cups, Europa Leagues, Premier Leagues... Cada uno de ellos es especial. Por supuesto el partido en Bakú hace unas semanas es la manera perfecta de despedirse. Espero que nos enfrentemos en la Champions la próxima temporada para que podamos volver a vernos.

Antes de irme, un último agradecimiento a todos en el Chelsea por su tremendo esfuerzo. A todos mis antiguos compañero y, en especial, a Abramovich y a su junta directiva por ayudarme a realizar dos sueños: ser jugador del Chelsea y convertirme en jugador del Real Madrid.

Les deseo a todos y cada uno de vosotros lo mejor.

Eden.

]]>
<![CDATA[Oficial: Hazard es el nuevo galáctico del Real Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Oficial-Hazard-es-el-nuevo-galactico-del-Real-Madrid-20190607-0113.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Oficial-Hazard-es-el-nuevo-galactico-del-Real-Madrid-20190607-0113.html El Real Madrid anunció este viernes el fichaje del internacional belga del Chelsea Eden Hazard para las próximas cinco temporadas, sin dar detalles sobre el monto de la operación.

"El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado el traspaso del jugador Eden Hazard. El jugador queda vinculado al club durante las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024", afirmó el club blanco en un comunicado.

El nuevo jugador blanco, que se encuentra concentrado con su selección para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2020 contra Kazajistán y Escocia, será presentado el próximo jueves, precisa el Real Madrid.

El equipo merengue, en cambio, no precisa el monto de la operación, que, según la prensa inglesa y española, habría rondado los 100 millones de euros más otros 45 en variables.

Hazard aterriza así en el Real Madrid como el primer fichaje 'galáctico' de la segunda época del técnico Zinedine Zidane, que siempre hizo gala de su admiración por el delantero belga.

]]>
<![CDATA[Este viernes inicia la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Este-viernes-inicia-la-Copa-Mundial-Femenina-de-Futbol-2019-20190607-0086.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Este-viernes-inicia-la-Copa-Mundial-Femenina-de-Futbol-2019-20190607-0086.html Este viernes 7 de junio se dará inicio al espectáculo mundial de fútbol femenil. En Francia, comienza el Mundial Femenino de Fútbol 2019.

El partido inaugural entre Francia y Corea del Sur se llevará a cabo en en París, en el Parque de los Príncipes, estadio que es hogar del PSG. El pitazo inicial será a las 3:00 de la tarde, hora de Venezuela.

Las locales son grandes favoritas a quedarse con la Copa y replicar lo hecho por su contraparte masculina en el Mundial Rusia 2018. Inglaterra, Alemania, Japón y Estados Unidos también son grandes candidatas, siendo esta última selección la vigente campeona.

Las selecciones sudamericanas que participarán en este campeonato son Brasil, Argentina y Chile. Venezuela, equipo de la región conocido por exportar futbolistas de calidad, no logró clasificarse a esta edición.

Durante un mes, veinticuatro equipos lucharán por conquistar la tan anhelada Copa del Mundo. La gran final del campeonato se jugará el 7 de julio.

 

Grupos del Mundial Femenino Francia 2019.
]]>
<![CDATA[Los médicos del PSG revisarán a Neymar en Brasil]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Los-medicos-del-PSG-revisaran-a-Neymar-en-Brasil-20190607-0102.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Los-medicos-del-PSG-revisaran-a-Neymar-en-Brasil-20190607-0102.html El equipo médico del París Saint-Germain viajó este viernes a Brasil para evaluar "la duración de la indisponibilidad" de Neymar, lesionado en el pie derecho y baja para la Copa América, indicó el club francés.   

 "Este viernes, el doctor Laurent Aumont, médico del equipo profesional del París SG, y el profesor Gérard Saillant, figura internacional de la medicina del deporte y miembro del equipo médico del club, han viajado a Brasil", anunció el PSG.


      "A las 72 horas de la lesión de Neymar, como establece el protocolo, los dos médicos determinarán el proceso terapéutico y evaluarán la duración de la indisponibilidad del jugador", explica el club francés.


      Neymar fue víctima el miércoles por la noche "de un esguince severo del plano lateral externo del tobillo derecho" en un partido amistoso contra Catar, recordó el campeón de Francia.


      Al número 10 de la 'Seleçao' se le acumulan los líos: una mujer le acusa de violación y le denunció en Brasil. Las dos versiones de los hechos, opuestas, ocupan las portadas de los medios de comunicación brasileños y de todo el mundo.
     
 

]]>
<![CDATA[FOTOS: Esta es la nueva camiseta del Real Madrid para la temporada 2019-2020]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FOTOS-Esta-es-la-nueva-camiseta-del-Real-Madrid-para-la-temporada-2019-2020-20190607-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FOTOS-Esta-es-la-nueva-camiseta-del-Real-Madrid-para-la-temporada-2019-2020-20190607-0019.html Adidas y el Real Madrid presentaron la nueva camiseta que vestirá el equipo para la temporada 2019-2020.

 

 

Este nuevo uniforme une el característico blanco impecable del Real Madrid con el color dorado, una combinación que fue aclamada por el público y que gustó mucho cuando los "merengues" la utilizaron en la temporada 2011-2012.

En las fotos de presentación de la nueva indumentaria  aparecen la mayoría de los jugadores actuales de la plantilla blanca. Destacan Isco, Gareth Bale, Marcelo y Karim Benzema, futbolistas de los cuales se duda su continuidad en Madrid, pero aparecen vistiendo la armadura en la campaña publicitaria.

 

 

Otros clubes también han presentado sus nuevas camisetas para la próxima temporada, entre ellos el Fútbol Club Barcelona. La indumentaria que vestirán los culés ha provocado cierta polémica entre la fanaticada, debido a que sustituyeron las franjas por cuadros. Algunos comparan esta nueva coraza blaugrana con la camiseta de la selección croata o "con un mantel".

El Liverpool también presentó sus nuevas camisetas. Resalta la indumentaria de visitante de colores blanco y azul, en homenaje a la primera camiseta que vistió el club en 1892.

 

 

]]>