Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Wed, 22 Nov 2017 22:42:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Sufrido triunfo ante Lanús deja al Gremio a un paso de su tercera Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sufrido-triunfo-ante-Lanus-deja-al-Gremio-a-un-paso-de-su-tercera-Libertadores-20171122-0097.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sufrido-triunfo-ante-Lanus-deja-al-Gremio-a-un-paso-de-su-tercera-Libertadores-20171122-0097.html El Gremio venció 1-0 al Lanús este miércoles en la ida de la final de la Copa Libertadores 2017 disputada en su estadio de Porto Alegre (sur de Brasil), y viajará con ventaja a la decisión de la próxima semana en Buenos Aires, adonde puede levantar la tercera Copa de su historia.

En un partido de gran tensión y poca fluidez para los locales, Lanús supo contener el impulso inicial de los gaúchos y pudo haberse adelantado en la primera parte de no ser por la gran actuación del arquero brasileño Marcelo Grohe. 

Pero el Gremio volvió más centrado del descanso y encontró la recompensa gracias al tanto de Cícero en el 82, con el que llevó al delirio a los más de 55.000 hinchas que llenaban su Arena.

Llevaban una década esperando por esta noche, y por ellos no iba a quedar. Con su estadio de gala, y la leyenda de aquel equipo aguerrido que conquistó América, y el mundo, el siglo pasado gritándole desde el banco, el 'Inmortal tricolor' salió a comerse la final.

Querían los brasileños lo que pensaban que era suyo: aquella tercera Libertadores que les había arrebatado Boca en 2007 sin que ellos pudieran ni rechistar. Se sentían ahora fuertes los de Renato Gaúcho para romper su maldición argentina, con una sólida campaña protegiéndoles las espaldas y su carismático técnico concursando a divinidad desde la banda.

Héroe como jugador de la primera Libertadores -e Intercontinental- para el club en 1983, el apasionado Renato encendía a su Gremio guerrero desde la banda, mientras Lanús iba tomando posiciones para una batalla que había planeado larga. 

Si los gaúchos jugaban con la rabia de buscar su primera Copa en 22 años (tras la conquistada en 1995), los granates lo hacían con la responsabilidad del que acaricia la historia y, tras más de un siglo de espera para alcanzar la cima, no le iban a entrar las prisas ahora.

Muralla granate

Cuando quiso darse cuenta el 'tricolor', el ímpetu se le había abollado a base de choques contra la rocosa defensa de Lanús, que hacia la media hora de juego ya sacaba a todos de quicio. Sin lograr fluir por los laterales, se daba cabezazos el Gremio contra el centro de los argentinos, a los que cada minuto sentaba mejor.

Tanto, que hasta se decidieron a salir de la cueva y hacerle una primera visita a Grohe en el minuto 33, que podría haber sido el 1-0 si no fuera porque el hábil arquero lleva unos meses con los guantes benditos.

Con la misma firmeza que ya impresionó al continente con su espectacular parada en la ida de semifinales ante el Barcelona, Grohe le detuvo ahora un peligroso lanzamiento cruzado a Martínez, que iba directo a destrozar la moral 'tricolor'.

Apenas un ataque le había bastado a Lanús para poner a temblar a a su hinchada, indefensa sin los destellos de su estrella Luan, apagada durante todo el partido.

Pero esta tercera Copa ya había decidido hacía diez años que si venía, lo haría sufriendo, y aún llegaría otro susto en el 39, con Grohe salvando in extremis un cabezazo envenenado de Braghieri tras un córner.

Ahora sí el pulso se le paró a Porto Alegre, que solo recuperaría el aire cuando aprovechando otro lío de Andrade en un saque de puerta, Arthur recogió un balón que había quedado suelto. No llegó a amenazar seriamente su tiro lejano, pero sirvió para recordar a todos que este Gremio también podía dar miedo. 

Por decidir

Eso pareció recordarles a los suyos un desesperado Renato durante el descanso. Tenía que rugir de nuevo el Gremio, y con urgencia, o un Lanús que no entendía de pánico escénico iba a irse con media Copa de Porto Alegre.

Más templados, los gaúchos retomaron el control y la bola, aunque la convicción iba por otro lado. Lo intentó Cortez en el 58 con un potente lanzamiento desde lejos, pero la fortuna aún iba a hacerse de rogar un poco más para los tricolores. 

Seguían intentándolo los brasileños, aunque con sus artilleros Luan y Barrios desactivados no llegaba a sufrir un Lanús de gran solidez y magníficos planes para Buenos Aires. 

Voló Jaílson con un peligroso cabezazo en el 62, pero las plegarias gaúchas solo surtirían efecto 20 minutos más tarde, cuando apareció Cícero en carrera para superar a Andrada al primer toque, tras un gran centro de Jael. 

Daba así la vuelta a la partido, y a la historia, el inesperado volante ante una Arena que acariciaba el delirio, y con él la Copa del 'tricampeonato'.

Aunque en el deseado camino al cielo del Gremio tiene parada obligada el próximo miércoles en la complicada Fortaleza de Lanús en Buenos Aires, donde ya lloraron muchos este año. 

Pero, de momento, el 'tricolor' vuelve a sentirse inmortal.

]]>
<![CDATA[Bayern Múnich superó por la mínima al Anderlecht (2-1)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-Munich-supero-por-la-minima-al-Anderlecht-2-1-20171122-0076.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-Munich-supero-por-la-minima-al-Anderlecht-2-1-20171122-0076.html El Bayern Múnich ganó a Anderlecht 2-1 (Descanso: 0-0), este miércoles en Bruselas, en partido del Grupo B de la Liga de Campeones de la UEFA y conserva una mínima opción de acabar la primera fase como campeón de la llave.

Ya clasificados para octavos, por los alemanes marcaron el polaco Robert Lewandowski (51) y el francés Corentin Tolisso (77) y por los belgas anotó el capitán Sofiane Hanni (63).

En la última jornada, el Bayern tendrá la posibilidad de jugar por el primer puesto de la llave, pero para ello deberá ganar por al menos cuatro goles de diferencia al París SG, que este miércoles arrolló al Celtic (7-1).

- Partido de la 5ª jornada de la Liga de Campeones de la UEFA

Bayern Múnich ganó a Anderlecht por 2-1 en partido de Grupo B (Descanso: 0-0)

Estadio: Stade Constant Vanden Stock (Bruselas)

Asistencia: 19.753

Árbitro: Anthony Taylor (ENG)

Goles:

Anderlecht: Hanni (63)

Bayern Múnich: Lewandowski (51), Tolisso (77)

Amonestaciones:

Anderlecht: Spajic (47), Dendoncker (83)

Bayern Múnich: Boateng (61), Lewandowski (63), Ulreich (88)

Alineaciones:

Anderlecht: Matz Sels - Dennis Appiah, Uroš Spajic, Serigne Modou Kara Mbodji, Olivier Deschacht - Sven Kums, Adrien Trebel, Leander Dendoncker - Pieter Gerkens (Henry Onyekuru 65), Lukasz Teodorczyk (Hamdi Harbaoui 82), Sofiane Hanni (cap) (Massimo Bruno 71). DT: Hein Vanhaezebrouck.

Bayern Múnich: Sven Ulreich - Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Niklas Schüle, Marco Friedl - Arturo Vidal (Mats Hummels 87), Sebastian Rudy, Corentin Tolisso - Arjen Robben (cap) (Javi Martínez 48), Robert Lewandowski, Thiago Alcantara (James Rodríguez 44). DT: Jupp Heynckes.

]]>
<![CDATA[Mánchester United perdió en Basilea]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-perdio-en-Basilea-20171122-0074.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-perdio-en-Basilea-20171122-0074.html El Mánchester United perdió en los instantes finales en el campo del Basilea (1-0), este miércoles en la quinta jornada del grupo A, con lo que no pudo sellar su billete para los octavos de final, para lo que necesitaba apenas un punto.

Después de haber ganado sus cuatro primeros partidos, lo que dejó al United acariciando la clasificación, el equipo de José Mourinho sufrió su primer revés y continúa sin poder garantizar su presencia entre los dieciséis mejores del continente.

En la clasificación, los 'Red Devils' siguen con 12 puntos. Con 9 están el Basilea y el CSKA Moscú, ese último tras derrotar 2-0 unas horas antes al ya eliminado Benfica (4º, 0 puntos).

"En la primera parte debimos haber ganado 5-0, pero no conseguimos marcar pese a haber dominado. Hubo momentos en esa primera parte en los que parecía que era imposible para nosotros ganar", lamentó Mourinho. 

"Creo que durante la segunda mitad la sensación para todos era que estaba bien, que sería un 0-0, pero ellos consiguieron ese tanto al final", añadió.

La Premier League, el campeonato más representado en esta fase de grupos de la Champions con cinco equipos, ha logrado ya clasificar a tres de ellos para los octavos (Mánchester City, el Tottenham y el Chelsea).

Los otros dos, Mánchester United y Liverpool, llegarán como líderes de sus grupos a la sexta jornada, con lo cual el pleno parece al alcance de la mano, pese a la decepción del equipo de Old Trafford este miércoles en Suiza.

- Dominio sin fruto -

El United dispuso de las mejores oportunidades del partido y comenzó lanzado.

Los belgas Romelu Lukaku (11) y Marouane Fellaini (12, 15) estuvieron a punto de abrir el marcador, antes de que el Basilea consiguiera contener la avalancha. 

A pesar de ello, el United acabó la primera mitad también rozando el gol, primero con un balón al palo de Fellaini (42), luego con un mano a mano que no culminó con éxito Anthony Martial (44) y finalmente con un tiro al larguero del argentino Marcos Rojo (45).

En la segunda parte, el Basilea intentó despertar y en el 62 estuvo a punto de anotar Renato Steffen, antes de que su compañero Michael Lang (66) enviara de cabeza a la cruceta. Rojo incluso salvó un gol de Dimitri Oberlin (71).

En el 73 entró en el partido Zlatan Ibrahimovic, pero no sirvió como revulsivo y fue el Basilea el que consiguió finalmente anotar, ya en el 89, con un remate desde el lado derecho de Lang tras recibir de Raoul Petretta.

"Esto es como un sueño. Todavía no consigo creerme que hemos ganado a un rival tan fuerte. Siempre creímos en que podíamos ganar el partido", destacó Lang a la televisión RTS.

En la sexta jornada, el United recibirá al CSKA Moscú y el Basilea viajará a Portugal para medirse al desahuciado Benfica.

]]>
<![CDATA[Chelsea venció 4-0 a Qarabag y pasó a octavos en la Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-vencio-4-0-a-Qarabag-y-paso-a-octavos-en-la-Champions-20171122-0069.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-vencio-4-0-a-Qarabag-y-paso-a-octavos-en-la-Champions-20171122-0069.html Willian ayudó el miércoles a Chelsea a avanzar a octavos de final de la Liga de Campeones cuando le falta un partido por jugarse en el Grupo C, ganando un penal y anotando dos veces en una victoria de 4-0 sobre el Qarabag de Azerbaiyán.

La victoria aseguró a Chelsea concluir entre los dos primeros del grupo y dejo a los campeones europeos del 2012 con una ventaja de dos puntos sobre Roma, que jugaba más tarde contra el Atlético de Madrid.

El rumbo del partido se decidió a los 19 minutos, cuando el zaguero de Qarabag Rashad F. Sadygov recibió la roja por derribar a Willian en el área cuando el brasileño buscaba un pase de Eden Hazzard.

Hazard, que comenzó el partido como centrodelantero con Álvaro Morata en la banca, anotó el penal, para sexto gol en siete partidos desde que regresó de una lesión en un tobillo.

El internacional belga fue el generador de un gol bien armado de Chelsea a los 36 minutos, cuando dejó un balón de taco que Willian remató a la esquina.

Cesc Fábregas anotó el tercero de Chelsea, de penal en la segunda mitad, luego de otra falta sobre Willian, y el brasileño cerró la cuenta con un cañonazo impresionante a los 85.

Chelsea se sumó a Tottenham, Real Madrid, Manchester City, Besiktas, París Saint-Germain y Bayern Munich en la siguiente ronda.

En el otro partido temprano de la jornada, el CSKA de Moscú se acercó a la clasificación a octavos dde final con una victoria de 2-0 sobre Benfica.

Georgy Shchennikov dio al CSKA una ventaja temprana y un autogol de Jardel selló la derrota del club portugués.

El resultado deja a CSKA segundo en el Grupo A, aunque Basel ouede recuperar el puesto si vence más tarde al visitante Manchester United.

]]>
<![CDATA[París SG goleó 7-1 al Celtic y prolongó su pleno en la Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Paris-SG-goleo-7-1-al-Celtic-y-prolongo-su-pleno-en-la-Champions-20171122-0067.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Paris-SG-goleo-7-1-al-Celtic-y-prolongo-su-pleno-en-la-Champions-20171122-0067.html El París Saint-Germain, clasificado desde la anterior jornada para los octavos de final de la Liga de Campeones, venció 7-1 en casa al Celtic de Glasgow, este miércoles en la quinta fecha, y prolongó su pleno de victorias en esta edición.

Con este nuevo éxito, el PSG aumenta a 15 puntos su pleno en esta fase de grupos y tiene virtualmente en la mano el liderato, ya que tiene 3 puntos de ventaja sobre el segundo, el Bayern de Múnich (12), al que visita en la sexta jornada (5 de diciembre) y al que superó ya 3-0 en el partido jugado en el Parque de los Príncipes.

- Partido de la 5ª jornada de la Liga de Campeones de la UEFA

París SG ganó a Celtic de Glasgow por 7-1 (Descanso: 4-1)

Estadio: Parque de los Príncipes (París)

Asistencia: 46.288

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (GRE)

Goles:

París SG: Neymar (9, 22), Cavani (28, 79), Mbappe (35), Verratti (75), Dani Alves (80)

Celtic de Glasgow: Dembele (1)

Amonestaciones:

Celtic de Glasgow: Simunovic (35), Biton (45+1)

Alineaciones:

París SG: Alphonse Areola - Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva (cap), Layvin Kurzawa - Marco Verratti (Giovani Lo Celso 76), Adrien Rabiot, Julian Draxler (Javier Pastore 67) - Kylian Mbappe (Ángel Di María 76), Edinson Cavani, Neymar. DT: Unai Emery.

Celtic de Glasgow: Craig Gordon - Mikael Lustig (Nir Biton 13), Dedryck Boyata, Jozo Simunovic, Kieran Tierney - James Forrest, Scott Brown (cap), Tomas Rogic, Jules Olivier Ntcham (Kouassi Eboue 69), Callum McGregor - Moussa Dembele (Leigh Griffiths 77). DT: Brendan Rodgers.

]]>
<![CDATA[Barcelona empató en Turín (0-0) y se clasificó a octavos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-empato-en-Turin-0-0-y-se-clasifico-a-octavos-20171122-0065.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-empato-en-Turin-0-0-y-se-clasifico-a-octavos-20171122-0065.html El Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones después de empatar sin goles en su visita a Turín ante la Juventus, en la quinta fecha de la máxima competición europea de clubes.

El Barça sumó el punto que necesitaba para sellar el pase en un encuentro en el que ambos equipos parecieron contentarse con el empate y en el que Lionel Messi no jugó de inicio.

]]>
<![CDATA[El Atlético de Madrid ganó 2-0 a la Roma y mantiene la esperanza en 'Champions']]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Atletico-de-Madrid-gano-2-0-a-la-Roma-y-mantiene-la-esperanza-en-Champions-20171122-0064.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Atletico-de-Madrid-gano-2-0-a-la-Roma-y-mantiene-la-esperanza-en-Champions-20171122-0064.html El Atlético de Madrid ganó 2-0 este miércoles a la Roma la quinta jornada de la Liga de Campeones, permitiendo a los rojiblancos seguir soñando con la clasifiación a octavos de final del torneo continental.

El francés Antoine Griezmann abrió el marcador al rematar de chilena un pase de argentino Ángel Correa (69), antes de que Kevin Gameiro aprovechara un pase en profundidad de su compatriota para hacer el 2-0 (86), que deja a los rojiblancos una remota posibilidad de estar en la siguiente fase de la 'Champions'.

]]>
<![CDATA[Sevilla: El técnico argentino Berizzo padece un cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sevilla-El-tecnico-argentino-Berizzo-padece-un-cancer-20171122-0060.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sevilla-El-tecnico-argentino-Berizzo-padece-un-cancer-20171122-0060.html MADRID (AP) — El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, pacede de un cáncer de prostata. Los rumores sobre el estado de salud del técnico comenzaron poco después del juego del martes por la noche en Sevilla.


El presidente del club, José Castro, dijo que el equipo ya sabía del padecimiento de Berizzo por al menos dos semanas. A los jugadores se los informó el técnico tras la victoria del sábado en La Liga ante el Celta de Vigo.


Aficionados y jugadores del equipo andaluz apelaron a su mantra, “#DicenQueNuncaSeRinde”, tras consumar su remontada ante el Liverpool con un gol de Guido Pizarro en el tiempo de descuento. El lema volvió a aparecer el miércoles.

El próximo compromiso del equipo blanquirrojo será el domingo en Villarreal en la Liga española.

Castro se limitó a decir que Berizzo está animado y quiere que todo prosiga con la mayor normalidad posible. Agregó que el técnico está trabajando y enfrentará la situación de la forma apropiada. Dijo que cuando haya algo nuevo que decirles a los hinchas del Sevilla


Berizzo fichó por el Sevilla. El técnico fue uno de los abucheados el martes cuando el equipo encajó tres goles en los 30 primeros minutos del partido por el Grupo E de la fase de grupos de la Liga de Campeones en su estadio, el Ramón Sánchez Pizjuán. Pero el tardío gol de Pizarro tras un saque de esquina rescató un empate que deja al club con posibilidades de pasar a la siguiente eliminatoria por segunda temporada consecutiva.

"El equipo creyó y vivimos un partido memorable, emocionante", dijo Berizzo tras el encuentro del martes. "Mostramos esa versión competitiva que tenemos, ese animal que llevamos dentro. Tomamos el riesgo de ir a por el partido, eso habla de la valentía futbolística de los jugadores".


Horas más tarde, eran los jugadores los que se encargaban de mandar ánimos al técnico.


Los jugadores emitieron una declaración en la que dijeron que “queremos expresarle nuestro apoyo incondicional, darle todas nuestras fuerzas y demostrarle que no está solo ni mucho menos en este momento”.


“Nosotros, sus jugadores, su cuerpo técnico, los empleados del club y todos los aficionados de esta gran familia estamos con él y con los suyos. Le deseamos una buena y pronta recuperación, le trasladamos algo que ha marcado este club desde hace tiempo, 'Dicen que nunca se rinde'”.


"Mucho ánimo coach”, escribió en Twitter el delantero Wissam Ben Yedder, que anotó dos tantos al Liverpool. "Cuenta con todo nuestro apoyo #AguanteToto".

 

]]>
<![CDATA[Messi empieza como suplente en visita del Barça a la Juventus]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/--Messi-empieza-como-suplente-en-visita-del-Bara-a-la-Juventus-20171122-0051.html http://www.panorama.com.ve//futbol/--Messi-empieza-como-suplente-en-visita-del-Bara-a-la-Juventus-20171122-0051.html El argentino Lionel Messi quedó fuera del once titular del FC Barcelona para la visita a la Juventus, este miércoles en la Liga de Campeones, en un duelo en el que ambos entrenadores incluyeron algunas sorpresas, como el poco habitual dibujo táctico 3-4-2-1 de los turineses.


  La línea de ataque del once azulgrana tiene al uruguayo Luis Suárez, acompañado por Gerard Deulofeu y el brasileño Paulinho. En la defensa, el francés Lucas Digne es titular en lugar de Jordi Alba.


  El Barcelona afronta este partido en Turín como líder del grupo D, con 10 puntos de 12 posibles y tres de ventaja sobre la Juventus, segunda con 7. Con un punto, el equipo catalán sellará matemáticamente su billete a los octavos de final.


  Messi no era suplente en el Barça desde el 10 de septiembre de 2016, cuando el equipo perdió ante el Alavés (2-1) en el Camp Nou.


  En la Juventus, la sorpresa llegó por el dibujo 3-4-2-1. En ausencia de Giorgio Chiellini, declarado baja el martes, Massimiliano Allegri optó por una defensa de tres. Arriba es titular su tridente sudamericano, formado por el brasileño Douglas Costa y los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

]]>
<![CDATA[Rakitic: "Messi forma parte de la historia del Barça"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Rakitic-Messi-forma-parte-de-la-historia-del-Bara-20171121-0050.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Rakitic-Messi-forma-parte-de-la-historia-del-Bara-20171121-0050.html  "Messi forma parte de la historia del Barça", aseguró este martes el centrocampista croata del Barça Ivan Rakitic, quien se mostró "confiado" en la prolongación del contrato del astro argentino.


  "Veo a Leo como siempre, el cariño que tiene aquí de afición, directiva y del vestuario lo sabe él muy bien. Messi es parte del escudo y tiene que estar aquí y confío en que va a estar aquí para siempre. Toda su trayectoria marca mucho lo que significa para el Barça. Yo lo que quiero es jugar con Leo, queda mucho viaje por hacer juntos", respondió Rakitic a una pregunta sobre la renovación del contrato de Messi, un tema candente y que preocupa a los aficionados del FC Barcelona.


  "Confío en nuestro presidente y en Leo. (...) Hay que dejarle que tome la decisión tranquilamente", añadió.
  El FC Barcelona había anunciado en julio un acuerdo para la renovación de Messi hasta 2021, pero, al parecer, éste todavía no habría firmado la misma.


  El conjunto culé visita el miércoles a la Juventus en la quinta fecha del grupo D de la Liga de Campeones.

]]>
<![CDATA[La FIFA suspendió de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-FIFA-suspendio-de-por-vida-a-Rafael-Esquivel-y-Julio-Rocha-20171121-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-FIFA-suspendio-de-por-vida-a-Rafael-Esquivel-y-Julio-Rocha-20171121-0003.html Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por corrupción ante la justicia estadounidense, fueron suspendidos de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol, este martes por la justicia interna de la FIFA.

Richard Lai, antiguo presidente de la Federación de Fútbol de Guam y exmiembro del comité de audición de la FIFA, así como Rocha, expresidente de la Federación de Nicaragua y Esquivel, expresidente de la Federación Venezolana (FVF) fueron "suspendidos de por vida de toda actividad ligada al fútbol, tanto a nivel nacional como internacional", por la comisión de ética de la FIFA.

Rocha era también el encargado de desarrollo del fútbol en la FIFA y Esquivel fue vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los tres hombres forman parte de los 42 antiguos responsables de fútbol y empresarios imputados por la justicia estadounidense en el marco de un vasto escándalo de corrupción conocido como 'Fifagate'. Muchos de ellos están siendo juzgados actualmente en Nueva York.

La primera bomba del 'Fifagate' estalló en Suiza el 27 de mayo de 2015, dos días antes del 65 congreso de la FIFA en Zúrich y en el que sería reelegido Joseph Blatter para un quinto mandato.

A pedido del Departamento de Justicia de Estados Unidos fueron arrestados ese 27 de mayo, entre otros, el uruguayo Eugenio Figueredo, en ese entonces vicepresidente de la FIFA y expresidente de la Conmebol y la federación (AUF) de su país, y Rafael Esquivel.

Se les acusó de aceptar sobornos de decenas de millones de dólares por los derechos de televisión de competiciones como la Copa América. Esquivel era presidente de la FVF desde 1988.

El dirigente venezolano se declaró culpable de extorsión y fraude en noviembre de 2016. Admitió aceptar sobornos a cambio de la concesión de los derechos de televisión y marketing. Rocha se declaró culpable de delitos similares en diciembre de 2016.
 
Lai y Al-Sabah 
 

Lai se declaró culpable ante la justicia estadounidense de las acusaciones de corrupción y ocultación de cuentas bancarias en el extranjero.

El acta de acusación de la justicia estadounidense contra Lai menciona "varios cómplices, responsables en el fútbol o en otros deportes, de los que la justicia estadounidense tiene los nombres", pero no los ha revelado.

Uno de los sospechosos, presentado por la justicia estadounidense como "el conspirador N.2" es "un responsable de alto rango de la FIFA, de la Federación de Fútbol de Kuwait y del Consejo Olímpico Asiático (OCA)".

Estas indicaciones parecen señalar al kuwaití Al-Sabah, que en abril, poco después de la publicación del acta de acusación, renunció a su cargo en el consejo de la FIFA, el gobierno del fútbol mundial.

Miembro influyente del Comité Olímpico Internacional (COI), Al-Sabah no dimitió del COI y continúa presidiendo la poderosa Asociación de Comités Internacionales Olímpicos (ACNO), así como la comisión de solidaridad olímpica, que paga millones de dólares para ayudar a numerosos comités olímpicos nacionales.

]]>
<![CDATA[Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juicio-FIFA-Sobornos-eran-encubiertos-con-marcas-de-autos-20171120-0053.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juicio-FIFA-Sobornos-eran-encubiertos-con-marcas-de-autos-20171120-0053.html NUEVA YORK (AP) — Los pagos al líder del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol fue anotado como "Honda".

Las hojas de cálculo de Excel detallan el sistema de registro encubierto de dinero entregado a "Benz", ''VW", ''Toyota", ''Kia" y "Peugeot" entre otros, incluyendo un par de pagos registrados como "Q2022" que parecen estar relacionados con el voto del comité ejecutivo de la FIFA en 2010, que dio a Catar los derechos para ser la sede de la Copa del Mundo de 2022.

"Básicamente decidimos inventar nombres para cada una de las personas involucradas", dijo el ejecutivo de mercadotecnia deportiva Santiago Peña en su testimonio el lunes, al inicio de la segunda semana del juicio a tres prominentes dirigentes sudamericanos en una corte federal de Brooklyn.

Peña trabajó para Full Play Group, una compañía con sede en Argentina que ganó los derechos de publicidad para las selecciones sudamericanas en Copa del Mundo, Copa América y Copa Libertadores.

Hugo y Mariano Jinkis, padre e hijo que dirigían Full Play, fueron acusados junto con muchos otros dirigentes de alto rango del fútbol en 2015 por la fiscalía estadounidense. Ninguno de los Jinkis ha sido extraditado hasta ahora.

Peña testificó que grabó el libro de contabilidad de la oficina de Full Play en una unidad de memoria junto con una pila de documentos poco después de que las primeras formulaciones de cargos fueran hechas públicas en mayo de 2015, y ocultó la evidencia en su casa por dos años antes de entregarla a los fiscales estadounidenses.

Juan Ángel Napout, el expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol; José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, están acusados de participar en un complot para cometer los delitos de asociación delictiva, fraude por medios electrónicos y lavado de dinero.

Rafael Esquivel, expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, fue apodado "Benz", y su libro de contabilidad incluía un pago por 750.000 dólares por "Q2022". Se declaró culpable en noviembre de 2016 de complot para asociación delictiva, tres cargos por conspiración para cometer fraude electrónico y otros tres por complot para lavar fondos.

Luis Chiriboga, quien estaba al frente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, fue apodado “Toyota”. Los archivos que lo aludían incluían un pago de medio millón de dólares que se le adeudaba por “Q2022”. Fue declarado culpable de lavado de dinero en su propio país en noviembre de 2016.

Ni Esquivel ni Chiriboga estaban en el comité ejecutivo de la FIFA que otorgó a Catar la sede mundialista de 2022. M. Kristin Mace, vicefiscal federal que interrogó a Peña, no le preguntó si los pagos debían ser reenviados a otros.

Entre otros motes figuraban el de “VW” para Carlos Chávez de Bolivia, “Honda” para Napout, “Fiat” para Burga, “Flemic” para Luis Bedoya de Colombia, “Kia” para Sergio Jadue de Chile y “Peugeot” para el argentino José Luis Meiszner, ex secretario general de la CONMEBOL.

Peña dijo que, como parte de los contratos para la Copa América de 2015, 2019 y 2023, además de la edición del centenario efectuada en 2016, se realizaron pagos a jerarcas de las federaciones y al secretario general de la CONMEBOL. Enumeró cantidades supuestamente entregadas para varios eventos, y para firmar contratos.

Negó que el dinero se hubiera registrado en las cuentas regulares de Full Play.
“Eran pagos secretos”, recalcó.

Entre los pagos había algunos para la Copa Libertadores, pese a que Full Play no era titular de los derechos.

Peña dijo que sus superiores los describieron como pagos por lealtad.

Peña testificó también sobre los acuerdos de patrocinio corporativo para la Copa América de 2015: 9 millones de dólares para MasterCard, la misma cantidad para Banco Santander, 8 millones para Kia Motors; 3,2 millones para Coca-Cola, esa misma cifra para DHL, 3 millones para Kellogg y 1,5 millones para LATAM Airlines.

Declaró que se realizaron pagos directamente por parte Full Play a Soccer United Marketing, una firma de la Federación de Fútbol de Estados Unidos y de la MLS, por un par de partidos amistosos que disputó México en marzo de 2016, contra Ecuador y Paraguay.

Indicó que Full Play vendió los derechos en Estados Unidos para las eliminatorias mundialistas a BeIN Sports, mediante una compañía con sede en Londres.

Antes del testimonio, la jueza federal de distrito Pamela K. Chen dijo que había rechazado la petición del gobierno para arrestar a Burga, pero le aplicó restricciones más severas sobre el uso del teléfono celular.

Los fiscales afirman que Burga hizo una seña de degollamiento, deslizando un dedo sobre su garganta, para amenazar al testigo Alejando Burzaco, otro ejecutivo de mercadeo, que declaró la semana pasada. El abogado de Burga dijo que su cliente sólo se estaba rascando, pues sufre un problema dérmico.

]]>
<![CDATA[La Vinotinto sub 17, a un paso de la final en los Juegos Bolivarianos 2017]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-sub-17-a-un-paso-de-la-final-en-los-Juegos-Bolivarianos-2017-20171120-0044.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-sub-17-a-un-paso-de-la-final-en-los-Juegos-Bolivarianos-2017-20171120-0044.html En combate ante Colombia, la selección venezolana de fútbol de la categoría sub 17 masculina buscará este martes su clasificación a la gran final en los XVIII Juegos Bolivarianos, que se disputan en la ciudad colombiana Santa Marta.

 “El martes jugaremos con la selección local y buscaremos jugar con nuestro estilo de juego y demostrarlo en la cancha. Nuestro objetivo es llevarnos la medalla de oro pero antes debemos ganarle a los colombianos”, declaró el director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, 

Citado en nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte, el entrenador indicó que aunque han enfrentado a equipos que "tienen mucho trabajo acumulado y se ha hecho bastante complicado", el equipo criollo ha "desarrollado un buen esquema de juego” que lo puede llevar a conseguir la victoria.

Venezuela acumula cuatro puntos producto de un empate con Ecuador (2-2), una victoria ante El Salvador (1-0) y una derrota contra Bolivia (0-2).

Para avanzar a la final, Venezuela debe vencer a los anfitriones y esperar que Bolivia pierda o empate su partido ante El Salvador.

]]>
<![CDATA[Argentino Benedetto sufre grave lesión y es duda para el Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentino-Benedetto-sufre-grave-lesion-y-es-duda-para-el-Mundial-20171119-0043.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentino-Benedetto-sufre-grave-lesion-y-es-duda-para-el-Mundial-20171119-0043.html El delantero de la selección argentina, Darío Benedetto (Boca Juniors) quedó prácticamente sin posibilidades de disputar el Mundial de Rusia-2018, al sufrir una grave lesión el domingo en un encuentro frente a Racing por la Superliga argentina

Benedetto, que había marcado el único gol de Boca en la derrota frente a Racing (1-2) y llevaba nueve dianas en lo que va del campeonato, se lesionó en una de las últimas jugadas del encuentro y debió ser retirado en camilla.

Los pronósticos más sombríos se cumplieron y poco después Boca confirmó en sus redes sociales que el delantero, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, dolencia por la que deberá ser operado, pero que le demandará varios meses fuera de las canchas.

Jorge Sampaoli citó a Benedetto en las últimas convocatorias de la albiceleste.

La lesión llega en el mejor momento de la carrera del delantero, que se perderá prácticamente toda la etapa de grupos de la Copa Libertadores de 2018, pero sobre todo no llegaría a tiempo para tomar parte del seleccionado albiceleste en el Mundial, ya que la recuperación le demandará al menos seis meses.

La baja de Benedetto supone otro duro impacto para Boca, que hace poco más de un mes también perdió a su capitán, el habilidoso Fernando Gago, por la ruptura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha, por la cual ya fue operado y que le costará entre siete u ocho meses de inactividad.

]]>
<![CDATA[Racing sorprende y líder Boca cede el invicto en Superliga argentina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Racing-sorprende-y-lider-Boca-cede-el-invicto-en-Superliga-argentina-20171119-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Racing-sorprende-y-lider-Boca-cede-el-invicto-en-Superliga-argentina-20171119-0039.html Racing sorprendió al líder Boca Juniors y por 2-1 en su propio bastión de la Bombonera, que se mantiene en el primer puesto, pero ahora con seis puntos de ventaja sobre San Lorenzo, su perseguidor más cercano.

Racing, que sólo había ganado uno de sus últimos seis partidos en el torneo argentino y venía de quedar al margen de la Copa Sudamericana, dio el gran golpe en la novena fecha al festejar con los goles de Lautaro Martínez (37) y Augusto Solari (55).

A Boca no le alcanzó con el descuento de de penal de Darío Benedetto (40), después de una falta sobre el uruguayo Nahitan Nandez.

Los xeneizes perdieron en casa después de seis meses, tras caer contra River (1-3), en el superclásico del campeonato anterior.

Además de sufrir su primera derrota del campeonato, en el que acumulaba ocho victorias en las primeras ocho fechas,  para colmo, en los últimos minutos sufrió la baja de Benedetto, delantero de la selección argentina, que debió retirarse en camilla por una dolencia en la rodilla derecha.

En un partido intenso, la ‘Academia’ supo cortarle los circuitos de ataque al puntero, lastimó con una gran actuación del juvenil Lautaro Martínez, que además de anotar el primer tanto, generó y dio la asistencia en el segundo festejo albiceleste.

El ganador supo conservar la diferencia ante un Boca nervioso y errático, que no tuvo la contundencia de otros partidos y pagó caro sus fallas en el fondo.

Pese al tropiezo, Boca sigue cómodo en lo más alto, con 24 puntos, ahora seguido por San Lorenzo y Unión de Santa Fe (18), mientras que detrás se ubican Colón (17), Talleres de Córdoba, Banfield, e Independiente, con 15 unidades.

Más temprano, Tigre cortó una larga sequía y celebró su primer triunfo del campeonato a expensas del irregular Estudiantes, al que derrotó por 2-0 con gritos de Matías Pérez García (26, de penal) e Iván Gómez (65, en contra).

Unión, en Santa Fe, dejó pasar una chance de acercarse a Boca y sólo pudo empatar sin goles como local con el modesto Chacarita.

Estos son los resultados de la novena fecha:

-Viernes:

Argentinos-Colón                       0-1

Atlético Tucumán-Arsenal               0-0

Newell’s-Belgrano                      0-1

-Sábado:

Banfield-Temperley                     0-0

Defensa y Justicia-Lanús               3-0

San Martín de San Juan-San Lorenzo     1-3

Independiente-River                    1-0

-Domingo:

Unión-Chacarita                        0-0

Tigre-Estudiantes                      2-0

Boca-Racing                            1-2

Talleres-Rosario Central               Más tarde

-Lunes:

Gimnasia La Plata-Patronato

Olimpo-Godoy Cruz

Huracán-Vélez Sarsfield

Las posiciones:

  -                            Pts    J    G    E    P   GF   GC

 1. Boca Juniors                24    9    8    0    1   22    4

 2. San Lorenzo                 18    9    5    3    1   13    5

 3. Unión de Santa Fe           18    9    5    3    1   12    4

 4. Colón de Santa Fe           17    9    4    5    0   12    6

 5. Talleres de Córdoba         15    8    4    3    1   13    5

 6. Banfield                    15    9    4    3    2   12    8

 7. Independiente               15    9    4    3    2    9    6

 8. Huracán                     14    8    4    2    2   12    6

 9. San Martín de San Juan      14    9    4    2    3   12   11

10. Argentinos Juniors          13    9    4    1    4   12   10

11. Atlético Tucumán            13    9    3    4    2   10    9

12. Godoy Cruz                  13    8    4    1    3   10   10

13. Belgrano                    13    9    3    4    2    5    7

14. Defensa y Justicia          12    9    3    3    3   16   15

15. Racing Club                 12    9    3    3    3   10   10

16. River Plate                 12    9    3    3    3   12   13

17. Lanús                       12    9    4    0    5    9   17

18. Estudiantes                 11    9    3    2    4    8    9

19. Patronato                   11    8    3    2    3    8    9

20. Vélez Sarsfield             10    8    3    1    4    6   11

21. Newell’s                     9    9    2    3    4    5    6

22. Tigre                        8    9    1    5    3    6   10

23. Gimnasia La Plata            7    8    2    1    5   11   16

24. Chacarita                    6    9    1    3    5    6    9

25. Arsenal de Sarandí           5    9    1    2    6    5   10

26. Olimpo                       5    8    1    2    5    4   12

27. Temperley                    5    9    1    2    6    4   17

28. Rosario Central              4    8    0    4    4    5   14

]]>
<![CDATA[Messi lidera la clasificación de goleadores en España]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-lidera-la-clasificacion-de-goleadores-en-Espana-20171119-0037.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-lidera-la-clasificacion-de-goleadores-en-Espana-20171119-0037.html Con 12 goles en otras tantas jornadas, el argentino del Barcelona Lionel Messi lidera la clasificación de los goleadores en el campeonato español.

Al argentino le sigue el italiano del Valencia Simone Zaza con 9 y el congoleño del Villarreal Cédric Bakambu con 8.
 
  Tabla de goleadores de los partidos de la 12ª jornada de la liga española de fútbol:
 
  12 goles: Messi (Barcelona)
  9 goles: Zaza (Valencia)
  8 goles: Bakambu (Villarreal)
  7 goles: Gómez (Celta), Rodrigo (Valencia), Sanabria (Betis), Stuani (Girona)
  6 goles: Ángel (Getafe), Aspas (Celta), Oiarzabal (Real Sociedad)
  5 goles: Aritz Aduriz (Athletic), Santi Mina (Valencia), Suárez (Barcelona), Willian José (Real Sociedad)
  4 goles: Asensio Willemsen (Real Madrid), Bardhi (Levante), Correa (Atlético de Madrid), Gerard Moreno (Espanyol), Isco (Real Madrid), Jorge Molina (Getafe), Limones (Betis), Lucas (Deportivo), Morales (Levante), Paulinho (Barcelona), Rémy (Las Palmas)

]]>
<![CDATA[El Valencia gana 2-0 al Espanyol y sigue la estela del Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Valencia-gana-2-0-al-Espanyol-y-sigue-la-estela-del-Barcelona-20171119-0023.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Valencia-gana-2-0-al-Espanyol-y-sigue-la-estela-del-Barcelona-20171119-0023.html El Valencia (2º) ganó 2-0 en la cancha del Espanyol (13º), este domingo en la 12ª jornada del campeonato español, y permanece a cuatro puntos del líder Barcelona, al que se enfrenta en la próxima jornada, en el duelo entre los dos grandes candidatos al título.

Los azulgranas ganaron 3-0 el sábado al Leganés (9º) y aprovecharon el empate sin goles entre Atlético (4º) y Real Madrid (3º) para poner diez puntos de ventaja con los dos grandes de la capital española.

El único equipo que sigue su ritmo es el Valencia, completamente renovado esta temporada tras la llegada al banquillo de Marcelino, que logró este domingo su octava victoria consecutiva en Liga, récord del club.

Ante un Espanyol brillante, el partido quedó definido en la recta final por la pegada del Valencia. Primero el francés Geofrrey Kondogbia abrió el marcador (67) con un gran disparo con la izquierda desde la frontal del área y más tarde Santi Mina (83) aprovechó un error de la defensa tras un centro del portugués Gonçalo Guedes desde la derecha.

Por el lado local Gerard Moreno y Sergi Darder rozaron el gol con dos disparos a la madera antes del descanso y ya en la segunda parte fue el portero brasileño del Valencia Neto el que salvó al Valencia ante Sergio García y Moreno de nuevo.

Bajo presión ante un rival que fue mejor, el técnico del Valencia Marcelino fue expulsado por sus protestas al árbitro y no estará en el banquillo la próxima semana contra el Barcelona. 

]]>
<![CDATA[La Juve cae (3-2) ante la Sampdoria pese a goles in extremis de Dybala e Higuaín]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juve-cae-3-2-ante-la-Sampdoria-pese-a-goles-in-extremis-de-Dybala-e-Higuain-20171119-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juve-cae-3-2-ante-la-Sampdoria-pese-a-goles-in-extremis-de-Dybala-e-Higuain-20171119-0020.html La Juventus (2ª) perdió 3-2 en su visita a la Sampdoria (6ª) pese a los goles en la prolongación de los argentinos Gonzalo Higuaín (90+1, de penal) y Paulo Dybala (90+4), este domingo en la 13ª jornada del campeonato italiano.

Antes, la Sampdoria se había situado 3-0 gracias al colombiano Duván Zapata (52), el uruguayo Lucas Torreira (71) y Gianmarco Ferrari (79).

Con esta derrota la Juventus queda a cuatro puntos del líder Nápoles, que el sábado cumplió (2-1) en su partido ante el Milan (7º).

Completa el podio la Roma -que cuenta con un partido aplazado-, con un punto menos que la Juventus (30), que el sábado venció 2-1 al Lazio (5º) en el derbi de la capital italiana.

El Inter, que cierra los partidos del domingo a las 19h45 GMT frente al Atalanta (11º), es cuarto, también con 30 puntos, por lo que una victoria le permitiría alcanzar la segunda plaza.

En otros partidos de este domingo la Fiorentina (9º) empató 1-1 en la cancha del SPAL (17º), el Génova (18º) venció 1-0 al Crotone (15º), mismo resultado que cosechó el Cagliari (12º) ante el Udinese (14º).

Además Torino (8º) y Chievo (10º) igualaron 1-1 y el Sassuolo (16º) venció 2-1 al colista Benevento gracias a un gol en la prolongación (90+4) de Federico Peluso. 

-- Resultados de los partidos de la 13ª jornada del campeonato italiano:

- Sábado:

Roma - Lazio 2 - 1

Nápoles - Milan 2 - 1

- Domingo:

Crotone - Génova 0 - 1

Udinese - Cagliari 0 - 1

Torino - Chievo 1 - 1

Benevento - Sassuolo 1 - 2

SPAL - Fiorentina 1 - 1

Sampdoria - Juventus 3 - 2

(19h45 GMT) Inter - Atalanta

- Lunes:

(19h45 GMT) Hellas Verona - Bolonia

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Nápoles 35 13 11 2 0 34 9 25

2. Juventus 31 13 10 1 2 37 14 23

3. Roma 30 12 10 0 2 23 8 15

4. Inter 30 12 9 3 0 23 9 14

5. Lazio 28 12 9 1 2 32 14 18

6. Sampdoria 26 12 8 2 2 27 15 12

7. Milan 19 13 6 1 6 19 18 1

8. Torino 18 13 4 6 3 18 20 -2

9. Fiorentina 17 13 5 2 6 22 18 4

10. Chievo 17 13 4 5 4 15 20 -5

11. Atalanta 16 12 4 4 4 19 16 3

12. Cagliari 15 13 5 0 8 12 21 -9

13. Bolonia 14 12 4 2 6 11 15 -4

14. Udinese 12 12 4 0 8 18 23 -5

15. Crotone 12 13 3 3 7 11 24 -13

16. Sassuolo 11 13 3 2 8 8 22 -14

17. SPAL 10 13 2 4 7 11 21 -10

18. Génova 9 13 2 3 8 11 19 -8

19. Hellas Verona 6 12 1 3 8 8 26 -18

20. Benevento 0 13 0 0 13 6 33 -27

]]>
<![CDATA[(Video) Roberto Rosales marcó en victoria del Málaga (3-2)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Video-Roberto-Rosales-marco-en-victoria-del-Malaga-3-2-20171119-0012.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Video-Roberto-Rosales-marco-en-victoria-del-Malaga-3-2-20171119-0012.html  

El Málaga CF se impuso al RC Deportivo, en La Rosaleda, en la 12ª jornada de LaLiga. Rosales, Chory y Borja marcaron los goles malaguistas en un partido de infarto, que supone el segundo triunfo de la temporada para el equipo donde juegan los también vinotintos Peñaranda y Juanpi Añor.


Chory Castro, en el 7’ y el 10’, generó las primeras llegadas para un Málaga con más posesión de balón en el inicio que el Deportivo. Justo al cuarto de hora, el propio Chory bota un córner desde la izquierda y Rosales, apareciendo por sorpresa, engatilla con la derecha un disparo cruzado que abre el marcador (1-0, 15’). Peñaranda, en el 19’, lo intentó desde lejos con un tiro que paró el exportero malaguista Rubén.

Los gallegos reaccionaron y Lucas Pérez empató, en el ecuador del primer tiempo, con un buen cabezazo que se coló en las mallas (1-1, 23’). El Deportivo dominaba más la zona ancha del campo y el Málaga no apareció en ataque con peligro hasta el 37’, con un latigazo desde la izquierda de Peñaranda. Rolón y Baysse, antes del descanso, probaron fortuna con sendos lanzamientos lejanos antes del pitido del árbitro.

La segunda parte comenzó con un tiro seco de Chory por la izquierda, a pase de tacón de Rolan, que paró con solvencia Rubén en el 47’. Poco después, rápido contragolpe de Lucas Pérez, que conduce con calidad y lanza ante Roberto, que desvía el balón quedando ‘muerto’ para que Schär marque a placer (1-2, 52’). Acto seguido, doble cambio en el MCF entrando Juanpi y Ontiveros por Rolón y Keko.

‘Chory’ Castro en un ejercicio de fe, remató con el alma un centro de Ontiveros anticipándose a la zaga coruñesa sobre la línea de meta (2-2, 63’). Bastón entró por Peñaranda y la afición se volcó empujando a su equipo como nunca. El ‘9’ blanquiazul, en el 72’, tuvo una buena ocasión con un disparo al borde del área.

En la recta final, a pesar del cansancio físico, el equipo malagueño del tercer gol. Borja Bastón, con una definición maravillosa de vaselina, batió a Rubén poniendo en pie a La Rosaleda (3-2, 84’). 

 

 

]]>
<![CDATA[Manuel Pellegrini se descarta como próximo técnico de Chile]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Manuel-Pellegrini-se-descarta-como-proximo-tecnico-de-Chile-20171118-0060.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Manuel-Pellegrini-se-descarta-como-proximo-tecnico-de-Chile-20171118-0060.html El técnico chileno Manuel Pellegrini arribó este sábado a Santiago y descartó que vaya a convertirse en el próximo seleccionador de fútbol de Chile al reafirmar su vínculo laboral como entrenador del Hebei Fortune de China.

Ante una gran cantidad de periodistas deportivos que lo esperaban en el aeropuerto de Santiago, Pellegrini decidió aclarar su situación ya que en Chile muchos dirigentes e hinchas sueñan con que el exentrenador del Real Madrid y el Manchester City se haga cargo de la Roja desde el próximo año.

"No voy a ser el próximo entrenador de la selección chilena. Vengo de vacaciones y tengo trabajo en China", señaló Pellegrini.

Explicó que su contrato en China tiene vigencia y que lo firmó "para cumplirlo". Dicho acuerdo se extiende hasta diciembre de 2018.

"En algunos años, en algún momento ojalá se dé. Yo espero dirigir a la selección (chilena) una vez terminada mi etapa en clubes, y que sea el punto final de mi carrera como técnico", sostuvo Pellegrini.

Pellegrini ha dirigido en Argentina a San Lorenzo y River Plate, en España al Real Madrid, Villarreal y el Málaga, mientras que en Inglaterra al Manchester City.

Según medios chilenos, otros candidatos para asumir a La Roja –que no irá al Mundial Rusia-2018- son el argentino Gerardo Martino, su compatriota Eduardo Berizzo y el colombiano Reinaldo Rueda.

]]>
<![CDATA[Zidane asegura que la desventaja frente al Barça es “remontable”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-asegura-que-la-desventaja-frente-al-Bara-es-remontable-20171118-0055.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-asegura-que-la-desventaja-frente-al-Bara-es-remontable-20171118-0055.html El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane aseguró este sábado, tras empatar contra el Atlético (0-0) y quedar a 10 puntos del líder Barcelona, que la desventaja con respecto a su rival es "remontable".

 "Cuando llegué (al banquillo del Real Madrid en enero de 2016), los primeros meses estuvimos a 10 puntos del Barcelona y acabamos a solo uno", explicó en conferencia de prensa.

"En el fútbol todo puede pasar (...) ES verdad que hasta ahora no hemos hecho las cosas como deberíamos, pero el campeonato es largo y quedan muchos puntos por ganar y los otros van a perder seguro", añadió en referencia a su máximo rival, que derrotó este sábado al Leganés (3-0).

Los 10 puntos de desventaja "son remontables". "El Barça seguro que va a perder puntos. Tenemos que seguir con nuestro trabajo. Diez puntos son muchos, pero va a haber un cambio. Recortaremos seguro distancias", insistió.

Zidane se mostró "decepcionado por los jugadores" tras el empate en el Wanda Metropolitano .

"Estoy satisfecho de ve jugar a mi equipo de la manera que lo hizo. Este es el camino para los próximos partidos", concluyó.

]]>
<![CDATA[Manchester City sigue imparable, United golea en regreso de Pogba e Ibrahimovic]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-City-sigue-imparable-United-golea-en-regreso-de-Pogba-e-Ibrahimovic-20171118-0054.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-City-sigue-imparable-United-golea-en-regreso-de-Pogba-e-Ibrahimovic-20171118-0054.html El líder de la Premier League Mánchester City continúa su camino imparable con una nueva victoria este sábado en la cancha del Leicester (2-0), mientras que el United (2º) goleó al Newcastle (11º) en el regreso a las canchas de dos de sus estrellas, el francés Paul Pogba y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El equipo que dirige el español Pep Guardiola se impuso con los goles de Gabriel Jesus (45) y Kevin de Bruyne (49).

El primero llevó el sello del City de Guardiola: una serie de paredes de toda la delantera que acabó con una apertura a la izquierda para David Silva, que cedió la pelota a Gabriel Jesus para que anotase a placer.

Ese gol, justo antes del descanso, dejó tambaleando al Leicester, que acabó definitivamente en la lona con un obús disparado por De Bruyne con su pierna izquierda desde la frontal del área nada más comenzar el segundo tiempo.

Guardiola, en cambio, destacó la faceta defensiva de su equipo: "Era complicado defender frente al Leicester, pero lo hicimos bien y no concedimos una sola ocasión de gol en los 90 minutos".

"Debemos continuar con este buen ritmo en términos de puntos y de la manera cómo jugamos", añadió.

Con esta victoria, la undécima en 12 partidos de campeonato, el City suma 34 puntos y aventaja en 8 puntos al United, que derrotó al Newcastle pese a que el equipo que dirige el español Rafael Banítez se adelantó en el marcador con un tanto de Dwight Gayle (14).

El francés Anthony Martial (37) y Chris Smalling (45+1) volteraron el marcador antes del descanso.

En la segunda parte, el equipo de José Mourinho fue muy superior y Pogba, que regresaba al equipo titular tras dos meses ausente por lesión, marcó el tercero y sentenció el belga Romelu Lukaku (70).

El sueco Ibrahimovic, que se lesionó gravemente en la rodilla al final de la pasada temporada, también regresó en en los últimos minutos y dejó constancia de su clase con un par de acciones.

Tercero, a 9 puntos del City, queda el Chelsea, que se aupó a la segunda plaza provisional tras golear al West Bromwich con tantos de los españoles Álvaro Morata (17) y Marcos Alonso (38) y doblete del belga Eden Hazard (23 y 62).

Con 23 puntos, en la cuarta está el Tottenham, que cayó derrotado por 2-0 frente al Arsenal (6º), con goles del alemán de origen albanés Shkodran Mustafi y del chileno Alexis Sánchez, quienes resolvieron el partido antes del descanso.

En el Emirates Stadium, el equipo de Arsene Wenger terminó además con una serie de seis partidos sin ganar al Tottenham, desde marzo de 2014.

Arsenal logró su undécima victoria consecutiva en casa en la Premier, quedando a un punto de los Spurs, que terminaron por delante de los Gunners la pasada temporada por primera vez desde 1995.

"Mis jugadores tenían la urgencia, el deseo y la concentración" para ganar el partido, dijo Wenger, tras el partido.

- Quejas de Pochettino -

"En un derbi como éste, todo eso es importante. No perdimos la concentración defensiva en los 90 minutos", añadió.

Los dos goles del Arsenal fueron protestados por los jugadores del Tottenham, al considerar que no hubo falta del colombiano Davinson Sánchez a Alexis Sánchez en la jugada que originó el primer tanto de Mustafi y que hubo un presunto fuera de juego del francés Alexandre Lacazzette en el tanto del chileno.

"Ustedes vieron lo que pasó durante el partido", dijo el técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, sobre esas dos jugadas.

"Estoy decepcionado porque los pequeños detalles estuvieron contra nosotros, lo que hace difícil ganar", añadió.

Cuando se le preguntó por esos pequeños detalles, Pochettino respondió: "El tiro libre y el fuera de juego".

Por su parte, el Liverpool se coloca en quinta posición con 22 puntos tras derrotar al Southampton (14º) por 3-0, con doblete del egipcio Mohamed Salah (31 y 41) y un tanto del brasileño Philippe Coutinho (68). 

En otros partidos del sábado, el Burnley (7º) superó al Swansea (19º) por 2-0, el Bournemouth (13º) goleó al Huddersfield (10º) por 4-0 y el colista Crystal Palace empató contra el Everton (16º).

]]>
<![CDATA[El PSG ganó al Nantes (4-1) con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-PSG-gano-al-Nantes-4-1-con-doblete-de-Cavani-y-goles-de-Di-Maria-y-Pastore-20171118-0051.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-PSG-gano-al-Nantes-4-1-con-doblete-de-Cavani-y-goles-de-Di-Maria-y-Pastore-20171118-0051.html El París SG (1º), venció (4-1) al Nantes (5º) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore, este sábado en la 13ª jornada francesa, y amplió su ventaja con el Mónaco (2º) a seis puntos.

'El Matador' Cavani alcanzó con su doblete (38 y 79) los 15 tantos, convirtiéndose en el mejor realizador de los cinco grandes campeonatos europeos. Di María (42) y Pastore (65), dos jugadores en busca de confianza, cerraron la goleada en el Parque de Los Príncipes.

Por el Nantes, dirigido por el italiano Claudio Ranieri, marcó el burkinés Préjuce Nakoulma (60).

Con este resultado el PSG, 11 victorias y 2 empates en la Ligue 1, alcanza los 6 puntos de diferencia con el Mónaco, que el viernes solo pudo empatar 1-1 en la cancha del Amiens (19º).

Tras el parón para los partidos internacionales, Neymar, que jugó dos partidos con Brasil, mostró su cara más discreta. 

El miércoles el PSG recibe al Celtic Glasgow en la Champions, competición en la que ya está clasificado para octavos, antes de visitar el domingo al Mónaco, donde podría dar un golpe casi decisivo en el campeonato ante el vigente campeón.

En los otros partidos dipsutados este sábado el Dijon (12º) ganó 3-1 al Troyes (13º), el Estraburgo (17º) venció 2-1 al Rennes (11º), Toulouse (10º) y Metz (20º) empataron sin goles, mientras que el Guingamp (14º) y el Angers (15º) lo hicieron 1-1. 

-- Resultados de los partidos de la 13ª jornada del campeonato francés:

- Viernes:

Lille - Saint Etienne 3 - 1

Amiens - Mónaco 1 - 1

- Sábado:

París SG - Nantes 4 - 1

Dijon - Troyes 3 - 1

Guingamp - Angers 1 - 1

Toulouse - Metz 0 - 0

Estrasburgo - Rennes 2 - 1

- Domingo:

(15h00) Caen - Niza

(17h00) Lyon - Montpellier

(21h00) Burdeos - Marsella

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. París SG 35 13 11 2 0 43 9 34

2. Mónaco 29 13 9 2 2 35 13 22

3. Lyon 25 12 7 4 1 32 15 17

4. Marsella 24 12 7 3 2 26 17 9

5. Nantes 23 13 7 2 4 12 13 -1

6. Saint Etienne 18 13 5 3 5 14 18 -4

7. Caen 18 12 6 0 6 8 13 -5

8. Montpellier 16 12 4 4 4 9 8 1

9. Burdeos 16 12 4 4 4 16 18 -2

10. Toulouse 16 13 4 4 5 12 17 -5

11. Rennes 15 13 4 3 6 15 17 -2

12. Dijon 15 13 4 3 6 17 22 -5

13. Troyes 15 13 4 3 6 13 18 -5

14. Guingamp 15 13 4 3 6 14 22 -8

15. Angers 14 13 2 8 3 17 20 -3

16. Niza 13 12 4 1 7 14 19 -5

17. Estrasburgo 13 13 3 4 6 15 24 -9

18. Lille 12 12 3 3 6 12 16 -4

19. Amiens 12 12 3 3 6 8 14 -6

20. Metz 4 13 1 1 11 5 24 -19

]]>
<![CDATA[Nápoles no falla ante el Milan (2-1) y mete presión a la Juventus]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Napoles-no-falla-ante-el-Milan-2-1-y-mete-presion-a-la-Juventus-20171118-0050.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Napoles-no-falla-ante-el-Milan-2-1-y-mete-presion-a-la-Juventus-20171118-0050.html El Nápoles superó por 2-1 al Milan (7º) y se afianza como líder de la Serie A, metiendo la presión a la Juventus que, a cuatro puntos, está obligada a ganar el domingo a la Sampdoria para mantenerse pegada a la cabeza de la tabla.

Lorenzo Insigne (33) y el centrocampista polaco Piot Zielinski (73) anotaron los goles napolitanos, mientras que el tanto milanista lo marcó en el descuento Alessio Romagnoli (90+1).

Tras esta victoria, el Nápoles suma 11 triunfos y dos empates en 13 jornadas, con un total de 35 puntos, por los 31 de la Juventus.

El Nápoles comenzó dominando y al cuarto de hora dispuso de la primera ocasión clara para marcar, pero el joven arquero Gianluigi Donnarumma cerró bien los huecos ante José Callejón y el español no pudo batirlo.

El Milan respondió y otro español, Suso, disparó a la portería napolitana, pero atajó su compatriota Pepe Reina (29).

Finalmente, el equipo que entrena Maurizio Sarri encontraría el premio a su mejor juego en una jugada que comenzó con un pase en profundidad del brasileño Jorginho. Insigne rompe por velocidad a la defensa milanista y supera a Donnarumma en su salida (33).

Justo antes de la pausa, Donnarumma salvó a su equipo al detener un endiablado disparo del belga Dries Mertens (45+4).

En la segunda parte, el Nápoles metió una marcha más al partido buscando la sentencia. Insigne volvió a tener una clara ocasión de gol, pero su disparo lo salvó Donnarumma (48), que volvió a ser decisivo minutos después, esta vez ante un tiro cruzado del eslovaco Marek Hamsik (52).

Pero nada pudo hacer ante Zielinski. Mertens habilita al polaco con un pase al hueco y el centrocampista batió al portero pasando la pelota por debajo de sus piernas (73).

El Milan trató de buscar la reacción y Giacomo Bonaventura obligó, con un disparo desde 20 metros, a lucirse a Pepe Reina (77).

- A 11 puntos de la 'Champions' -

Cuando Alessio Romagnoli recortó diferencias, con una gran volea de zurda desde fuera del área, era ya el descuento y sin tiempo para buscar el empate (90+1).

La derrota deja en una situación muy complicada al entrenador del Milan Vincenzo Montella, ya que el equipo rossonero suma 6 partidos perdidos de los 13 disputados y se encuentra ya a 11 puntos de los puestos de Liga de Campeones.

Por su parte, la Roma, que se impuso por 2-1 en el derbi ante la Lazio, se coloca en el tercer puesto provisional, con 30 puntos, los mismos que el Inter (4º), que el domingo recibirá al Atalanta.

El argentino Diego Perotti adelantó a los locales transformando un penal al inicio del segundo tiempo (49) y el belga Radja Nainggolan amplió diferencias cuatro minutos después de fuerte disparo.

Ya en el tramo final, Ciro Inmobile transformó un penal para dejar el marcador final en 2-1, con lo que suma ya 15 goles esta temporada.

El árbitro pitó la pena máxima tras consultar el videoarbitraje (VAR) por una mano del defensor griego Kostas Manolas.

]]>
<![CDATA[Atlético y Real Madrid empataron y se distancian del Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-y-Real-Madrid-empataron-y-se-distancian-del-Barcelona-20171118-0048.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-y-Real-Madrid-empataron-y-se-distancian-del-Barcelona-20171118-0048.html El Atlético de Madrid (4º) y el Real Madrid (3º) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española disputado en el Wanda Metropolitano, resultado del que se beneficia el líder Barcelona, que antes ganó 3-0 en el estadio del Leganés (9º).

Con estos resultados el Real Madrid y el Atlético suman 24 puntos, diez menos que el Barcelona. Una distancia abismal tras únicamente 12 jornadas. La segunda posición es para el Valencia, que tiene 27, antes de jugar contra el Espanyol (13º) el domingo.

El primer derbi madrileño en el Wanda Metropolitano, la nueva casa del Atlético de Madrid, resultó un partido áspero, lleno de faltas y de golpes, entre dos equipos que distan mucho de estar en su momento más inspirado.

- Ronaldo, la bola de partido -

En los primeros minutos la defensa del Real Madrid cometió varios errores de bulto. En el 3 el francés Raphael Varane falló un pase y dejó solo al argentino Ángel Correa, que inexplicablemente disparó fuera.

Según transcurrió la primera parte el Real Madrid mejoró en ataque, agitado por un Toni Kroos más activo que de costumbre. Suya fue la mejor ocasión blanca (32), cuando no encontró portería tras entrar en el área y tirar la pared con Cristiano Ronaldo.

La segunda parte comenzó sin Sergio Ramos en el campo. El capitán blanco recibió una patada en la cara dentro del área cuando intentaba rematar de cabeza, por parte de Lucas Hernández. Su nariz comenzó a sangrar y en el descanso dejó su plaza a Nacho.

A falta de un cuarto de hora el técnico rojiblanco Diego Simeone cambió a su dupla ofensiva. El francés Antoine Griezmann, silbado por su público, y Correa dieron el relevo al también francés Kevin Gameiro y a Fernando Torres.

Estuvo cerca de dar sus frutos. El belga Yannick Carrasco jugó con Gameiro, que levantó el balón para salvar la salida de Kiko Casilla. Su globo lo salvó in extremis con la cabeza Varane.

Luego llegó la réplica blanca (81). Ronaldo sacó una falta desde el pico del área y el arquero esloveno Jan Oblak voló para evitar el gol. 

El portugués tuvo también la bola de partido. Recibió del brasileño Marcelo dentro del área y su disparo lo despejó in extremis Lucas Hernández (89).

]]>
<![CDATA[Suárez rompe su sequía con un doblete y el Barcelona gana 3-0 al Leganés]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Suarez-rompe-su-sequia-con-un-doblete-y-el-Barcelona-gana-3-0-al-Leganes-20171118-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Suarez-rompe-su-sequia-con-un-doblete-y-el-Barcelona-gana-3-0-al-Leganes-20171118-0039.html El uruguayo Luis Suárez, sin marcar con el Barcelona (1º) desde mediados de octubre, logró un doblete en el triunfo 3-0 sobre el Leganés (9º), en una 12ª jornada española cuyo partido estelar lo disputan el Atlético (4º) y el Real Madrid (3º) este sábado (19h45 GMT).

Con este triunfo el Barcelona se sitúa a 7 puntos del Valencia (2º), que el domingo visita al Espanyol (13º), y a 11 del Real Madrid y del Atlético, obligados a derrotarse en el derbi para reducir esta brecha.

Suárez, al que una lesión en la rodilla le ha impedido jugar con comodidad en estos primeros meses de temporada, parece recuperado tras el parón internacional, en el que no fue convocado por Uruguay. Marcó dos tantos de oportunista (28 y 60), para alcanzar los cinco en Liga.

"No tenía ansiedad de gol. Fue importante hoy porque sirvió para lograr los tres puntos ante un rival difícil. Vamos primeros, con una buena ventaja, y lo que tenemos que hacer es seguir en la misma línea", señaló el 'Pistolero'.

El internacional brasileño Paulinho, que sí fue convocado por la 'Canarinha', cerró el marcador en el 90, mostrando de nuevo su olfato goleador a pesar de su condición de centrocampista.

A pesar de recibir tres goles, el Leganés exhibió que es una de las mejores defensas de la Liga; un bloque sólido, que presionó alto y que además salió con velocidad al contraataque. 

'Los Pepineros' dejaron sin ver portería al cinco veces Balón de Oro Lionel Messi, muy discreto en las afueras de Madrid. 

En ataque también fueron peligrosos los locales, que se vieron privados del gol por una excelente actuación del arquero alemán Marc-André Ter Stegen. Despejó un disparo del argentino Alexander Szymanowski (35) y ganó dos duelos ante el francés Claudio Beauvue (52) y el marroquí Nordin Amrabat (63).

Al contrario, el arquero del Leganés 'Pichi' Cuéllar no estuvo tan acertado. Falló en un centro-tiro de Paco Alcácer y Suárez solo tuvo que empujar el balón y a la hora de juego despejó tras una media volea de Alcácer y Suárez logró el 2-0 con un remate acrobático.

En el otro partido disputado este sábado el Getafe (10º) ganó 4-1 al Alavés (18º) con un doblete del delantero Ángel (53 y 64).

-- Resultados de los partidos de la 12ª jornada del campeonato español:

- Viernes:

Girona - Real Sociedad 1 - 1

- Sábado:

Getafe - Alavés 4 - 1

Leganés - Barcelona 0 - 3

(17h30 GMT) Sevilla - Celta

(19h45 GMT) Atlético de Madrid - Real Madrid

- Domingo:

(11h00 GMT) Málaga - Deportivo

(15h15 GMT) Espanyol - Valencia

(17h30 GMT) Las Palmas - Levante

(19h45 GMT) Athletic - Villarreal

- Lunes:

(20h00 GMT) Eibar - Betis

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Barcelona 34 12 11 1 0 33 4 29

2. Valencia 27 11 8 3 0 30 11 19

3. Real Madrid 23 11 7 2 2 22 9 13

4. Atlético de Madrid 23 11 6 5 0 16 6 10

5. Villarreal 20 11 6 2 3 18 11 7

6. Sevilla 19 11 6 1 4 12 11 1

7. Real Sociedad 18 12 5 3 4 25 22 3

8. Betis 17 11 5 2 4 21 20 1

9. Leganés 17 12 5 2 5 9 11 -2

10. Getafe 16 12 4 4 4 19 14 5

11. Girona 16 12 4 4 4 14 17 -3

12. Celta 14 11 4 2 5 22 17 5

13. Espanyol 13 11 3 4 4 9 13 -4

14. Levante 12 11 2 6 3 12 15 -3

15. Athletic 11 11 3 2 6 11 15 -4

16. Deportivo 11 11 3 2 6 13 20 -7

17. Eibar 8 11 2 2 7 6 25 -19

18. Alavés 6 12 2 0 10 6 20 -14

19. Las Palmas 6 11 2 0 9 8 28 -20

20. Málaga 4 11 1 1 9 6 23 -17

]]>
<![CDATA[Arsenal gana el derbi al Tottenham y sigue en pelotón de cabeza]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Arsenal-gana-el-derbi-al-Tottenham-y-sigue-en-peloton-de-cabeza-20171118-0018.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Arsenal-gana-el-derbi-al-Tottenham-y-sigue-en-peloton-de-cabeza-20171118-0018.html El Arsenal, quinto clasificado, dio un empujón importante en sus aspiraciones de seguir luchando por el título al vencer este sábado por 2-0 al Tottenham, tercero, en el derbi del norte de Londres, correspondiente a la duodécima jornada de la liga inglesa.

Los goles en el primer tiempo del alemán de origen albanés Shkodran Mustafu y del chileno Alexis Sánchez resolvieron el partido antes del descanso.

En el Emirates Stadium, el equipo de Arsene Wenger terminó además con una serie de seis partidos sin ganar al Tottenham, desde marzo de 2014.

]]>
<![CDATA[Deyna Castellanos nombrada embajadora de Sudamericano femenino sub-17]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Deyna-Castellanos-nombrada-embajadora-de-Sudamericano-femenino-sub-17-20171117-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Deyna-Castellanos-nombrada-embajadora-de-Sudamericano-femenino-sub-17-20171117-0046.html La futbolista venezolana Deyna Castellanos, fue nominada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) como embajadora del mundial Sudamericano Femenino Sub 17 que se realizará en Uruguay en 2018.

A través de su cuenta en Instagram, Castellanos publicó un video expresando que se siente "bastante emocionada", ante el nombramiento.

"Quiero compartir con ustedes una noticia que me tiene bastante emocionada, es una ilusión enorme para mi haber sido seleccionada como embajadora del mundial sub 17 que se jugará en Uruguay el próximo año".

Agradeció a la FIFA por pensar en ella y "por seguir apostando por el futbol femenino en todas sus categorías".

Castellanos hizo un llamado a todas las jugadoras que irán al mundial sub 17 en Uruguay que "luchen por sus sueños individuales y colectivos, no dejen que nadie les diga que este deporte no es para nosotras y sobretodo no dejen de crecer como futbolistas y como persona, buena suerte".

La joven de 18 años de edad fue finalista del galardón Puskas al mejor gol del año, y del premio The Best, como mejor futbolista femenina del año. Asimismo, ha sido campeona de los Sudamericanos de 2013 y 2016.

 

]]>
<![CDATA[Juez autoriza extraditar al exjefe del fútbol sudamericano Nicolás Leoz]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juez-autoriza-extraditar-al-exjefe-del-futbol-sudamericano-Nicolas-Leoz-20171116-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juez-autoriza-extraditar-al-exjefe-del-futbol-sudamericano-Nicolas-Leoz-20171116-0025.html Un juez paraguayo aceptó este jueves dar curso a la extradición a Estados Uidos del exjefe del fútbol sudamericano Nicolás Leoz, implicado en el escándalo de sobornos millonarios conocido como 'Fifagate', según la orden judicial divulgada en Asunsión.

No obstante, el magistrado ordenó que "antes de proceder a la entrega, deberá constituirse una junta médica" para evaluar la salud del exdirigente de 89 años, actualmente bajo prisión domiciliaria en Asunción.

Noticia en desarrollo...

]]>
<![CDATA[La Liga utilizará el videoarbitraje la próxima temporada]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Liga-utilizara-el-videoarbitraje-la-proxima-temporada-20171115-0092.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Liga-utilizara-el-videoarbitraje-la-proxima-temporada-20171115-0092.html   La Liga utilizará el videoarbitraje la próxima temporada
 
  MADRID, 15 Nov 2017 (AFP) - El videoarbitraje (VAR) empezará a utilizarse en la Primera División de la Liga española la próxima temporada, confirmó este miércoles el presidente de los árbitros españoles, Victoriano Sánchez Arminio, en una carta a los colegiados de la división de honor española.


  "El Presidente del Comité Técnico de Árbitros, D. Victoriano Sánchez Arminio, ha comunicado a la totalidad de árbitros y árbitros asistentes de Primera División, que la próxima temporada se implantará el VAR en el campeonato nacional liguero", afirmó la Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.


  Sánchez Arminio añadió en su misiva que "las pruebas exigidas por la International Football Association Board para la puesta en funcionamiento del sistema VAR, se iniciarán próximamente".


  La carta del presidente de los árbitros españoles llega después que el presidente de la Liga española, Javier Tebas, afirmara el martes que el VAR empezará a utilizarse en la temporada 2018/2019 en el campeonato español.


  El VAR, desde principios de temporada en la liga italiana y en la alemana, se utiliza en casos muy concretos: para sacar o no una tarjeta roja, analizar una situación de penal o corregir un error de identificación de un jugador sancionado.


  El pasado 26 de octubre, el presidente en funciones de la RFEF, Juan Luis Larrea, afirmó que esta temporada se llevarían a cabo experimentos oficiosos en unos 70 partidos.


  La Liga española es la única de los cinco grandes campeonatos europeos (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) que no tiene siquiera tecnología en la línea de gol, oficialmente debido a su coste

]]>
<![CDATA[Periodista estadounidense propone mundial de "no clasificados"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Periodista-estadounidense-propone-mundial-de-no-clasificados-20171115-0088.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Periodista-estadounidense-propone-mundial-de-no-clasificados-20171115-0088.html Luego de la eliminación de selecciones como Holanda, Italia, Estados Unidos y Chile en las clasificatorias al mundial Rusia 2018, el periodista Andrew Joseph propuso la creación de un torneo paralelo que tenga como sede Estados Unidos.

"Realicen una Copa del Mundo NIT", expresó Joseph, refiriéndose al torneo de baloncesto universitario (NIT, por sus siglas en inglés).  En el certamen participarían equipos como Italia, Chile, Camerún, Holanda, Ghana, República Checa y Gales, entre otros que no hayan podido clasificar. 

Joseph aseguró que pagó 200 millones de dólares por los derechos de las transmisiones en inglés de la Copa del Mundo, se haría cargo de las transmisiones "para tratar de compensar la pérdida de ingresos publicitarios" y intentar captar a los distintos fanáticos existentes en su nación.

"Los partidos serían disputados en los estadios de NFL y MLS. Sería un evento de prueba previo a la Copa Mundial de 2026 (que podría disputarse en Estados Unidos) y similar a cómo fue la Copa América Centenario 2016", resaltó el reportero de USA Today.

"Con la Copa del Mundo NIT, habrá mucho dinero para ganar y una chance de no desperdiciar un ciclo de trabajo competitivo internacional", dijo Joseph al referirse a la diferencia de horario que existe entre Rusia y Estados Unidos. 

.

]]>
<![CDATA[Hospitalizan de urgencia al alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Hospitalizan-de-urgencia-al-aleman-Jurgen-Klopp-entrenador-del-Liverpool-20171115-0085.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Hospitalizan-de-urgencia-al-aleman-Jurgen-Klopp-entrenador-del-Liverpool-20171115-0085.html El entrenador alemán del Liverpool Jürgen Klopp fue trasladado a un hospital tras “encontrarse mal” este miércoles 15 de noviembre, pero podrá regresar a casa por la noche, anunció el club inglés.

“Fue examinado por los médicos y se ausentará del entrenamiento de este miércoles”, explicó el club en un comunicado, precisando que el ingreso del técnico, de 50 años, al hospital se realizó “por precaución”.

“No está previsto que Jürgen más allá de las pruebas previstas, por lo que regresará a casa por la noche”, añadió la entidad, asegurando que “en los próximos días” el técnico se someterá a nuevos exámenes médicos.

Los “Reds”, que se enfrentarán al Southampton el sábado en el campeonato inglés, ni informaron de la fecha a la que está prevista la reincorporación de Klopp a los 

]]>
<![CDATA[Gian Piero Ventura dejó de ser seleccionador italiano]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Gian-Piero-Ventura-dejo-de-ser-seleccionador-italiano-20171115-0044.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Gian-Piero-Ventura-dejo-de-ser-seleccionador-italiano-20171115-0044.html Gian Piero Ventura fue cesado como seleccionador italiano después de haber sido incapaz de clasificar a la tetracampeona del mundo para el Mundial de Rusia-2018, anunció este miércoles la Federación Italiana (FIGC).

El veterano técnico, de 69 años, se había negado a dimitir, pero estaba sentenciado desde que Italia se quedó fuera de un Mundial desde 1958 tras empatar a cero goles el lunes contra Suecia y no poder remontar el 1-0 logrado por los nórdicos en la ida del repechaje europeo.

"Ha partir de hoy, Gian Piero Ventura deja de ser seleccionador de Italia", indicó la FIGC en un comunicado.

La noticia del cese llega pocas horas después de que Ventura presumiera de ser "uno de los mejores de los 40 últimos años" pese al fiasco de no haber clasificado a la Azzurra.

"Mi balance es uno de los mejores de estos 40 últimos años. Solo he perdido dos partidos en dos años", espetó el técnico preguntado en un avión por periodistas del programa satírico 'Las Hienas'.

A los mandos de Ventura, Italia perdió en realidad tres partidos en 15 meses, frente a Francia en Bari (3-1), contra España en Madrid (3-0) y frente a Suecia en la repesca en Solna (1-0), ganando nueve encuentros y cosechando cuatro empates.

Aunque sobre todo, no se clasificó para el Mundial, algo que no ocurría desde 1958. "Será triste. ¿Pero qué puedo hacer? Desgraciadamente, está hecho", señaló Ventura, que también pidió "perdón a los italianos por este resultado".

Según la prensa deportiva italiana, los dirigentes de la federación esperan convencer a Carlo Ancelotti, libre tras haber sido cesado por el Bayern Múnich, para tomar las riendas de la selección.

]]>
<![CDATA[Un mes de baja para Mascherano por una lesión muscular]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-mes-de-baja-para-Mascherano-por-una-lesion-muscular---20171115-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-mes-de-baja-para-Mascherano-por-una-lesion-muscular---20171115-0030.html MADRID, 15 Nov 2017 (AFP) - El defensa argentino del Barcelona Javier Mascherano sufrió el martes una lesión muscular en la pierna derecha en el partido amistoso que Argentina perdió 4-2 frente a Nigeria, por lo que estará de baja alrededor de un mes, informó este miércoles el club catalán.

Mascherano "se hizo una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha", afirmó el Barça en un comunicado.

"El tiempo aproximado de baja es de cuatro semanas", añadió la nota del club azulgrana.

El central azulgrana, que el martes llevó el brazalete de capitán con la Albiceleste ante la ausencia de Leo Messi, disputó los 90 minutos del partido amistoso jugado en Krasnodar, en el sur de Rusia.

Esta lesión supone un golpe para el Barcelona, líder de la Liga española, ya que sin Mascherano, sus dos centrales habituales, Gerard Piqué y Samuel Umtiti, se verán obligados a jugar más partidos.

Ante esto, el técnico Ernesto Valverde podría recurrir al defensa belga Thomas Vermaelen, que sólo ha jugado 90 minutos esta temporada, pero fue titular con Bélgica en los amistosos de estos últimos días.

Mascherano, de 33 años, se perderá el final de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que el Barça puede asegurarse su primera plaza del grupo D contra la Juventus de Turín el 22 de noviembre, y contra el Sporting de Portugal, el 5 de diciembre.

En la Liga, el argentino se perderá el choque contra el segundo clasificado, el Valencia, el 26 de noviembre y la complicada visita al Villarreal el 10 de diciembre, aunque debería estar disponible para enfrentarse al Real Madrid en el clásico liguero del 23 de diciembre frente en el Santiago Bernabéu.

]]>
<![CDATA[Australia vence 3-1 a Honduras y clasifica al Mundial 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Australia-vence-3-1-a-Honduras-y-clasifica-al-Mundial-2018-20171115-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Australia-vence-3-1-a-Honduras-y-clasifica-al-Mundial-2018-20171115-0017.html La selección australiana de fútbol se aseguró el miércoles la clasificación al Mundial 2018 al superar 3-1 a Honduras como local con un triplete de su capitán Mile Jedinak, poniendo fin así a un largo proceso eliminatorio en el que tuvo que jugar más de 20 partidos.

Australia, que había empatado 0-0 en la ida como visitante, jugará el año próximo en Rusia su quinta Copa del Mundo, la cuarta consecutiva, tras sus participaciones en 1974, 2006, 2010 y 2014.

Tras un primer tiempo muy aburrido en el que no se produjeron opciones claras de gol, el local desniveló en el complemento con los goles de Jedinak a los 53, 72 y 85 minutos. El primer tanto fue un tiro libre que se desvió en un rival, mientras que los dos restantes llegaron de tiro penal. Alberto Elis descontó para Honduras a los 92 minutos.

]]>
<![CDATA[Maradona, furioso con derrota de Argentina ante Nigeria]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-furioso-con-derrota-de-Argentina-ante-Nigeria-20171114-0121.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-furioso-con-derrota-de-Argentina-ante-Nigeria-20171114-0121.html El exastro del fútbol y exentrenador de la selección argentina Diego Maradona descargó en las redes sociales su enojo por la derrota Albiceleste (2-4) frente a Nigeria de este martes en un amistoso jugado en Rusia y preparatorio al Mundial 2018.

"Yo estoy caliente (furioso) porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa. YO QUIERO VOLVER!!!", escribió en su cuenta de Instagram.

La selección argentina, sin Lionel Messi, fue arrollada por su par de Nigeria, que puede ser un rival en la primera fase del Mundial el año próximo.

El sábado, con Messi como capitán, había ganado 1-0 a Rusia aunque con un gol sobre el final.

Maradona acompañó su mensaje de una tabla en la que detalla el número de partidos ganados, empatados y perdidos de los últimos once entrenadores que tuvo la selección argentina desde el Mundial-1978 cuando ganó la primera de sus dos copas mundiales.

En sus estadísticas, Maradona, aparece al tope de la efectividad con 75%.

"Quién ganó más??....saquemos nuestras Conclusiones", invita Diego.

]]>
<![CDATA[Argentina pierde, Agüero se desmaya en amistoso ante Nigeria (4-2)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-pierde-Aguero-se-desmaya-en-amistoso-ante-Nigeria-4-2-20171114-0113.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-pierde-Aguero-se-desmaya-en-amistoso-ante-Nigeria-4-2-20171114-0113.html KRASNODAR, Rusia (AP) — Sergio Agüero se desmayó durante el entretiempo y fue llevado a un hospital el martes en la derrota de la selección de Argentina por 4-2 ante Nigeria en un partido amistoso.

El delantero argentino anotó a los 36 minutos el gol con el que Argentina sacó ventaja de 2-0. Nigeria remontó con un tanto a los 45 minutos y otros tres goles en el complemento.


La Asociación del Fútbol Argentino informó que, durante el entretiempo, Agüero “tuvo un cuadro de lipotimia motivo por el cual fue trasladado a realizarse estudios de rutina sólo por precaución”. Más tarde, el organismo tuiteó que el ariete de Manchester City se reintegró al resto del plantel en el hotel, sin ofrecer más detalles sobre su condición.


El resultado desnudó serias fallas defensivas en el plantel albiceleste, que no contó con su figura Lionel Messi. El técnico Jorge Sampaoli dejó en la banca al astro del Barcelona.


“En el primer tiempo Argentina tuvo jugadas de alto vuelo", analizó Sampaoli, que clasificó a Argentina al Mundial de forma agónica, con un triunfo sobre Ecuador en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas. “En la segunda etapa, Argentina no tuvo la capacidad del primer tiempo".


Sampaoli señaló que “este partido fue un típico encuentro de los que vamos a jugar en el futuro".


Argentina parecía encaminada a una tarde plácida tras ponerse en ventaja de 2-0 con goles de Ever Banega y Agüero en el primer tiempo. Nigeria descontó justo antes del descanso con un tanto de tiro libre de Kelechi Iheanacho, y remontó en el complemento con la ayuda de una endeble defensa albiceleste y un doblete de Alex Iwobi y otro gol de Brian Idowu.


"Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo no estuvimos intensos como ellos”, comentó el zaguero argentino Javier Mascherano. “Ante un equipo que es tan fuerte físicamente lo pagas caro. Nos pasaron por encima”.


“Nos desconectamos, nos lo dieron vuelta, y ya cuando quisimos retomar el partido no se pudo”, agregó el compañero de Messi en el Barcelona.


Argentina superó 1-0 a Rusia la semana pasada en otro amistoso, en el que sí jugó Messi.


“En la primera situación que tuvieron, nos hicieron el 2-1 de tiro libre y ahí ganaron un poquito de confianza”, apuntó el delantero argentino Alejandro Gómez. “Fue la falta de concentración, debemos estar más atentos. Ellos podían explotar sus virtudes, que eran la velocidad y el contragolpe, y lo hicieron. En eso hay que mejorar”.

]]>
<![CDATA[Dinamarca goleó a Irlanda (5-1) y sacó boleto para Rusia 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dinamarca-goleo-a-Irlanda-5-1-y-saco-boleto-para-Rusia-2018-20171114-0097.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dinamarca-goleo-a-Irlanda-5-1-y-saco-boleto-para-Rusia-2018-20171114-0097.html Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete mundialista que se repartía en la zona europea, este martes en Dublín, gracias a una actuación estelar de Christian Eriksen, autor de tres goles.

Shane Duffy adelantó a los irlandeses nada más iniciarse el partido, pero Andreas Christensen (29) y Eriksen (32) voltearon el marcador antes del descanso y la estrella del Tottenham sentenció en la segunda parte (63 y 74)). El recién ingresado Nicklas Bendtner puso la guinda al transformar un penal que habían cometido sobre él mismo (90).

Será la quinta participación mundialista del combinado nórdico, que no estuvo presente en la edición de Brasil-2014 y que cuenta con unos cuartos de final como mejor resultado (1998).

Por su parte, Irlanda tendrá que ver por televisión un torneo para el que no se clasifica desde Corea y Japón-2002.

Dinamarca se unió de esta manera a Suiza, Croacia y Suecia como equipos que han logrado el pase en el repechaje de la zona europea.

Los otros representantes de la UEFA serán Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia y Portugal, además de Rusia por su condición de anfitriona.
 
  - Ficha del partido de vuelta de la repesca europea:
  Dinamarca ganó a Irlanda por 5-1 en partido de Eliminatoria (Descanso: 2-1)
 
  Estadio: Aviva Stadium (Dublín)
  Árbitro: Szymon Marciniak (POL)
 
  Goles:
  Irlanda: Duffy (6)
  Dinamarca: Christensen (29), Eriksen (32, 63, 74), Bendtner (90 de penal)
 
  Alineaciones:
  Irlanda: Darren Randolph - Cyrus Christie, Shane Duffy, Ciaran Clark (Shane Long 71), Stephen Ward - Harry Arter (Aiden McGeady 46), David Meyler (cap) (Wesley Hoolahan 46), Robert Brady - Jeffrey Hendrick, Daryl Murphy, James McClean. DT: Martin O'Neill.
  Dinamarca: Kasper Schmeichel - Simon Kjær (cap), Andreas Bodtker Christensen, Andreas Bjelland - Yussuf Poulsen (Andreas Cornelius 70), Thomas Delaney, Christian Eriksen, William Kvist, Jens Stryger Larsen (Peter Ankersen 54) - Nicolai Jørgensen (Nicklas Bendtner 84), Pione Sisto. DT: Åge Hareide.

]]>
<![CDATA[España empató 3-3 con Rusia en un amistoso]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Espana-empato-3-3-con-Rusia-en-un-amistoso-20171114-0096.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Espana-empato-3-3-con-Rusia-en-un-amistoso-20171114-0096.html España empató 3-3 con Rusia este martes, con sendos dobletes de Sergio Ramos de penal, y de Fiodor Smolov, en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2018 en el que la 'Roja' sufrió para controlar a los locales.

Jordi Alba abrió el marcador con un remate de cabeza (9), antes de que el capitán Sergio Ramos hiciera el 2-0 al transformar un penal (35) y Fiodor Smolov recortara distancias (40).

Tras el descanso, Aleksei Miranchuk puso el 2-2 con un remate en boca de gol (51), pero Sergio Ramos volvió a adelantar a España al marcar otro penal (53) y Smolov volvió a equilibrar con un disparo desde la frontal del área (70).
 
  - Rusia y España empataron 3 - 3 (Descanso: 1-2)
 
  Estadio: Estadio San Petersburgo (San Petersburgo)
  Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)
 
  Goles:
  Rusia: Smolov (41, 70), Miranchuk (51)
  España: Alba (9), Ramos (35 de penal, 54 de penal)
 
  Amonestaciones:
  España: Busquets (18), Vitolo (67)
 
  Alineaciones:
  Rusia: Andrey Lunev - Georgiy Dzhikiya, Viktor Vasin, Fedor Koudryashov (Konstantin Rausch 75) - Igor Smolnikov (Vladislav Ignatyev 87), Denis Glushakov, Daler Kuzyaev (Aleksandr Erokhin 62), Yury Zhirkov (Dmitry Kombarov 82) - Aleksey Miranchuk (Anton Miranchuk 67), Fedor Smolov, Alan Dzagoev (Alexander Kokorin 62). DT: Stanislav Cherchesov.
  España: David De Gea - Nacho Fernández, Gerard Piqué, Sergio Ramos (Vitolo 57), Jordi Alba (Alberto Moreno 46) - Thiago Alcantara (Saúl Níguez 60), Sergio Busquets (David Silva 57), Andrés Iniesta (Asier Illarramendi 46) - Suso (José Callejón 46), Rodrigo, Marco Asensio. DT: Julen Lopetegui.

]]>
<![CDATA[Presidente de la liga española cree que Messi ya ha firmado su renovación]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/-Presidente-de-la-liga-espanola-cree-que-Messi-ya-ha-firmado-su-renovacion-20171114-0038.html http://www.panorama.com.ve//futbol/-Presidente-de-la-liga-espanola-cree-que-Messi-ya-ha-firmado-su-renovacion-20171114-0038.html El presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, cree que el astro argentino del Barcelona Leo Messi ya habría firmado su renovación con el club azulgrana.

"Messi tiene contrato y él ha renovado, es lo que manifiesta el FC Barcelona", dijo Tebas al margen de un desayuno informativo, que él mismo protagonizo.

"Los contratos son oficiales cuando se firman y no cuando se dice que se han firmado. Creo que ha firmado, si no me engañan lo ha firmado", añadió el presidente del campeonato español.

El FC Barcelona había anunciado en julio un acuerdo para la renovación de Messi hasta 2021, pero, al parecer, todavía no había firmado la misma.

"Hay un acuerdo con él (Messi) desde el mes de junio", aseguraba el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, el pasado 5 de septiembre en sendas entrevistas en los diarios deportivos catalanes Sport y Mundo Deportivo.

"Son tres contratos. Uno con la Fundación de Messi, que está todo firmado con el presidente de la Fundación y con el hermano del jugador. Hay un contrato de imagen de Leo Messi, que lo ha firmado su padre, que es el administrador de su empresa, y el contrato laboral, que también lo ha firmado el padre de Leo, que tiene poderes", explicó entonces Bartomeu.

"Falta hacer la firma protocolaria con Leo con la fotografía. Hemos tenido problemas de agenda hasta ahora", pero "estamos tranquilos", añadió el presidente azulgrana.

]]>
<![CDATA[Tras la conmoción por la eliminación, Italia se resigna a no estar en el Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tras-la-conmocion-por-la-eliminacion-Italia-se-resigna-a-no-estar-en-el-Mundial-20171114-0018.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tras-la-conmocion-por-la-eliminacion-Italia-se-resigna-a-no-estar-en-el-Mundial-20171114-0018.html Superada la fase de conmoción y decepción, Italia despertó este martes resignada a la idea de que el Mundial de fútbol que se celebrará en Rusia en 2018 no contará con la Azzurra, por primera vez en 60 años.

El "apocalipsis", "vergüenza": la prensa italiana señaló sin paliativos este martes la decepción que supone la eliminación en el repechaje del equipo tetracampeón del mundo, que se perderá su primer Mundial desde 1958.

El diario Corriere della Sera, el de mayor tirada en Italia, titula "Sin Mundial 60 años después", con la foto del capitán Gianluigi Buffon llorando.

"Un Mundial sin Italia, pero sobre todo una Italia sin Mundial. Adiós a las noches más o menos mágicas, a los espectadores con un pedazo de pizza o una cerveza helada, a la ilusión de tener peso en algo, al menos en el fútbol", escribe Massimo Gramellini en su columna.

"Es una sensación nueva, no tanto por la derrota, sino por el hecho de verse fuera. Es algo diferente, algo que no había comprobado hasta el momento", explica Davide, un habitante de Roma de 30 años.

"Es un día triste. Fue una tragedia desde el punto de vista deportivo. Italia no puede permitirse jugar dos partidos como esos", insiste Romolo, aún no repuesto de la eliminación ante Suecia.

"La verdad es que no nos hemos renovado. Jugadores fuera de serie como Baggio, Del Piero, Totti, ya no los hay", lamenta Carlo.

Varios pilares de la Azzurra, como 'Gigi' Buffon, con 20 años de selección a sus espaldas, anunciaron el lunes por la noche su retirada internacional, pero a otros se les indicará la puerta de salida.

En la calle, en los medios, en las redes sociales, las críticas se centraban en el seleccionador Giampiero Ventura, pero también en el presidente de la Federación (FIGC), Carlo Tavecchio.

La FIGC se reunirá el miércoles en Roma para "hacer un análisis profundo y decidir el futuro" de la Azzurra.
 
Pérdidas económicas 

Como recuerda el diario La Repubblica, la derrota "tendrá repercusiones negativas no sólo en el fútbol sino en el PIB del país".

Ello en un momento en que la Serie A ofrece síntomas de recuperación de su prestigio, con un campeonato reñido y destacadas actuaciones de sus equipos en Europa.

Según las estimaciones de la prensa, la FIGC ve escaparse cerca de 100 millones de euros entre las primas que reparte la FIFA a los equipos clasificados y los descuentos que los 21 patrocinadores del equipo impondrán para el año que viene y en la negociación de los contratos de cara al Mundial de Catar-2022.

Además, la derrota supone una pérdida económica para Rai y Sky, las dos cadenas de televisión que comparten los derechos de difusión y que ya no tendrán audiencias medias de 17,7 millones de telespectadores, cifra alcanzada durante los partidos de Italia en Brasil-2014. El lunes por la noche, casi 15 millones de italianos se congregaron delante del televisor.

Por contra, el periódico económico Il Sole 24 Ore recuerda que Italia no sufrirá la caída de productividad denunciada por el director ejecutivo del grupo Fiat, Sergio Marchionne, quien aludía al absentismo los días de partido así como a las resacas los días siguientes a los triunfos.

Sin embargo, "en mi opinión, a escala nacional, el fútbol puede ser realmente vertebrador, hacernos sentir unidos", explica Daniele Manusia, impulsor de una página de internet sobre deportes. "En este momento Italia es un país un poco desunido", lamenta.

Con la precampaña electoral ya en marcha para las legislativas de principios de 2018, la clase política guardaba silencio este lunes.

A excepción notable de Matteo Salvini, jefe de la Liga Norte, un partido antieuropeo y antiinmigración: "Hay demasiados extranjeros en el terreno de juego, desde los más jóvenes hasta la Serie A, y he aquí el resultado. Detened la invasión y dejad más sitio a los jóvenes italianos, también en los campos de fútbol", lanzó en Twitter.

]]>
<![CDATA[Tras eliminación de Italia, Ventura dice que no sabe si renuncia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tras-eliminacion-de-Italia-Ventura-dice-que-no-sabe-si-renuncia-20171113-0106.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tras-eliminacion-de-Italia-Ventura-dice-que-no-sabe-si-renuncia-20171113-0106.html El director técnico italiano Gian Piero Ventura dijo este lunes tras la eliminación de su equipo del Mundial 2018 que de momento no había renunciado al cargo, agregando que examinará la situación junto al presidente de la federación Carlo Tavecchio.

"¿La renuncia? No lo sé. Hay una infinidad de cosas por evaluar. Vamos a ver y a evaluar esas cosas. Aún no lo he hablado con el presidente", dijo en rueda de prensa.

"No depende de mí, no estoy de ánimo para afrontar esa pregunta. Nos vamos a ver, diré lo que tenga para decir, y escucharé. Todo lo que resulte será aceptado", respondió, tras otra pregunta sobre una eventual salida del cargo en el futuro.

"El resultado es terrible. Hubo una voluntad feroz pero el fútbol es así y yo lo sé aceptar. Estoy orgulloso de haber formado parte de ese grupo y de haber trabajado con grandes campeones y otros a los que les deseo convertirse" en campeones, agregó Ventura, cuyo futuro al frente de la selección italiana parece estar seriamente comprometido.

"Cuando se obtienen resultados, el mérito del técnico importa poco. Cuando no los hay, él es el responsable. Es lo habitual", afirmó.

El error principal es haber jugado dos partidos sin sufrir casi ataques "pero haber perdido 1-0 sin atinar a meter siquiera un solo gol". 

Interrogado sobre la posibilidad de presentar excusas a los italianos, Ventura contestó: "si, por supuesto. Disculpas por los resultados, no por el compromiso, la voluntad y todo lo demás, pero por el resultado, que es lo más importante, sí".

]]>
<![CDATA[Estas son las 29 naciones ya clasificadas para el Mundial de Rusia-2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Estas-son-las-29-naciones-ya-clasificadas-para-el-Mundial-de-Rusia-2018-20171113-0103.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Estas-son-las-29-naciones-ya-clasificadas-para-el-Mundial-de-Rusia-2018-20171113-0103.html Son ya 29 las naciones clasificadas para disputar el Mundial de Rusia-2018, del 14 de junio al 15 de julio, tras la clasificación de Suecia, que eliminó este martes a la tetracamepona Italia. Quedan pues tres billetes en juego.

Los 29 clasificados:
  País anfitrión, clasificado de oficio (1): Rusia
  ÁFRICA (5): Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos, Túnez
  SUDAMÉRICA (4): Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia
  ASIA (4): Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita
  AMÉRICA DEL NORTE, CENTRAL Y CARIBE (3): México, Costa Rica, Panamá
  EUROPA (12): Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal, Croacia, Suiza, Suecia
 
  . Últimos cuatro billetes en juego:
  - El último ganador del repechaje europeo: Dinamarca - Irlanda.
  - Dos ganadores del repechaje intercontinental: Perú - Nueva Zelanda y Australia - Honduras.

]]>
<![CDATA[Gianluigi Buffon confirma su retirada de la selección italiana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Gianluigi-Buffon-confirma-su-retirada-de-la-seleccion-italiana-20171113-0084.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Gianluigi-Buffon-confirma-su-retirada-de-la-seleccion-italiana-20171113-0084.html El portero de la selección italiana Gianluigi Buffon confirmó su retirada internacional después de que la Azzurra quedara fuera del mundial tras perder la repesca contra Suecia, este lunes en Milán.

Buffon no podrá disputar su sexta Copa del Mundo. A sus 39 años y tras dos décadas y 175 partidos confirmó tras el duelo que se retira de la selección. Lo anunció entre lágrimas. En un principio su intención era colgar los guantes tras el torneo ruso.

]]>
<![CDATA[Italia se quedó sin Mundial al empatar sin goles ante Suecia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Italia-se-quedo-sin-Mundial-al-empatar-sin-goles-ante-Suecia-20171113-0079.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Italia-se-quedo-sin-Mundial-al-empatar-sin-goles-ante-Suecia-20171113-0079.html Suecia se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 al empatar sin goles frente a Italia, que queda fuera del torneo por primera vez desde 1958, este lunes en la vuelta del repechaje europeo disputada en el Giuseppe Meazza de Milán.

Italia solo se había perdido dos Mundiales. Además de la edición de 1958, no participó en el primero, en 1930, porque rechazó la invitación de viajar a Uruguay para jugarlo.

El combinado nórdico hizo bueno el triunfo 1-0 en la ida en Estocolmo ante una Italia, cuatro veces campeona mundial, que no fue capaz de marcar en 180 minutos.

Su arquero, el legendario Gianluigi Buffon, no podrá disputar su sexta Copa del Mundo. A sus 39 años, había anunciado que el Mundial ruso sería su última cita como internacional.

Sin su gran estrella Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, Suecia consiguió clasificarse para el Mundial por primera vez desde 2006.

Partido de vuelta del repechaje europeo:
 
  Italia y Suecia empataron 0 - 0 (Descanso: 0-0)
 
  Estadio: Estadio Giuseppe Meazza (Milán)
  Asistencia: 72.696
  Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)
 
  Amonestaciones:
  Italia: Chiellini (9), Barzagli (22), Bernardeschi (90+2)
  Suecia: Johansson (10), Forsberg (29), Lustig (65), Thelin (69), Olsen (90+3)
 
  Alineaciones:
  Italia: Gianluigi Buffon (cap) - Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini - Antonio Candreva (Federico Bernardeschi 76), Jorginho, Alessandro Florenzi, Marco Parolo, Matteo Darmian (Stephan El Shaarawy 63) - M. Gabbiadini (Andrea Belotti 63), Ciro Immobile. DT: Giampiero Ventura.
  Suecia: Robin Olsen - Mikael Lustig, Victor Nilsson-Lindelöf, Andreas Granqvist (cap), Ludwig Augustinsson - Victor Claesson (Marcus Rohdén 72), Jakob Johansson (Gustav Svensson 19), Sebastian Larsson, Emil Forsberg - Ola Toivonen (Isaac Thelin 54), Marcus Berg. DT: Jan Andersson.

]]>
<![CDATA[La soledad de los arqueros ante la maldición del balón envenenado]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-soledad-de-los-arqueros-ante-la-maldicion-del-balon-envenenado-20171113-0065.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-soledad-de-los-arqueros-ante-la-maldicion-del-balon-envenenado-20171113-0065.html La Habana (PL).- Conocido también como arquero, guardameta, golero, cancerbero o guardavallas; el portero está destinado a la soledad del arco.


"Está condenado a mirar el partido de lejos. Sin moverse de la meta aguarda a solas, entre los tres palos, su fusilamiento", escribió el uruguayo Eduardo Galeano.


Ya no viste de negro como el árbitro, pero puede ser el héroe o el villano en cada partido. Con ambas manos cuida la casa y carga, sobre su espalda, casi siempre, el número uno.


Al igual que en muchos deportes, el fútbol experimentó, con el paso de los años, varios cambios en las estructuras del juego.


Sin embargo, la del portero es la única posición que ha permanecido casi inamovible desde la propia creación de las reglas de ese deporte.


Entre los defensas, los mediocentros, los atacantes; el guardameta es el puesto más controversial y de mayor estrés a la hora de convencer a la siempre exigente afición.


"Cuando un jugador cualquiera comete un penal, el castigado es él: allí lo dejan, abandonado ante su verdugo, en la inmensidad de la valla vacía", expresó Galeano.


Más allá del filtro de las críticas constantes, el buen desempeño de este futbolista, en particular, es imprescindible para el desarrollo de los partidos y del equipo.


En esta posición, grandes leyendas conquistaron el espacio del arco, para luego domar el corazón de los seguidores.


Diversos nombres podrían ocupar estas líneas por sus condiciones auténticas dentro del campo.
Andrés Mazzali es uno de ellos. Recordado como el "portero fiestero", el uruguayo se ganó el respeto de todos, por su experiencia olímpica en 1924 y 1928.


No obstante, su adicción a las fiestas, las noches y las mujeres, lo llevó a la expulsión del equipo y su alejamiento del fútbol.


"El momento más triste para nosotros fue cuando separaron del plantel a Andrés Mazzalli. Lo expulsaron y no hubo defensa para él", comentó en aquel momento el capitán del equipo, José Nasazzi.


Por su parte, el soviético Lev Yashin, considerado por muchos como el mejor portero de la historia del fútbol, fue un eslabón clave durante la época dorada de su selección.


Conocido también como la "araña negra", el futbolista con grandes reflejos vestía colores oscuros para no mostrar a los atacantes su posición en la portería, y parecía tener ocho brazos para atrapar el balón.


Algunos analistas recuerdan a Gordon Bankscomo, el hombre que realizó la mejor parada de todos los tiempos ante un cabezazo de Pelé.


Más allá de este momento, la actuación del inglés fue imprescindible para lograr que su selección llegara a ser campeona mundial, en 1966, durante la recordada final ante Alemania.


Precisamente en esos años peleó con Yashin, para quedarse con el puesto del mejor del mundo, aunque ni los grandes estudiosos han podido decidirse por uno de ellos.


Asimismo, podríamos continuar el viaje en la historia del fútbol y mencionar a otros grandes como el alemán Sepp Maier, uno de los pocos jugadores que ganó todos los títulos posibles, tanto a nivel de selección como de clubes.


También resaltan nombres como el argentino Ubaldo Matildo Fillol, un poco olvidado por la prensa a pesar de su estilo inigualable bajo los tres postes, y el brasileño Gilmar dos Santos Neves, único portero titular que ha logrado ganar, hasta la fecha, dos Copas del Mundo: Suecia-1958 y Chile-1962.


Según el escritor uruguayo, "los demás jugadores pueden equivocarse feo una vez o muchas veces, pero se redimen mediante una finta espectacular, un pase magistral, un disparo certero: él no. La multitud no perdona al arquero"

.
Para algunos guardametas, el campo es muy amplio y se extiende más allá del arco. De este modo, trascendieron no solo por las grandes atajadas, sino por una gran cantidad de goles anotados.


En este caso, destacan el brasileño Rogério Ceni, conocido como "el Pelé del arco", quien colgó los guantes con un total de 132 goles en su extensa carrera de 25 años como profesional.


Igualmente, podemos mencionar al paraguayo José Luis Chilavert, con 62 goles; el "loco" colombiano René Higuita, quien anotó 48 y el búlgaro Dimitar Ivankov, con 43.


Resalta, además, el mexicano Jorge Campos, quien fue el portero con menos estatura del fútbol mundial, pero cosechó 46 goles en toda su carrera como profesional.


"Y cuando el equipo tiene una mala tarde, es él quien paga el pato, bajo una lluvia de pelotazos, expiando los pecados ajenos", subrayó Galeano.


Dentro del más reciente panorama del fútbol, nombres importantes también resuenan si hablamos de los cancerberos.


El español Iker Casillas se proclamó bicampeón de Europa con su selección en 2008 y 2012, y campeón del mundo en 2010, además de sentar cátedra con el Real Madrid.


En el variado planeta de los arqueros, tenemos que mencionar a los italianos Gianluigi Buffon y su joven tocayo Donnarumma, quienes contrastan la experiencia y la juventud en escenarios de calidad.


Buffon, como pincelada, recibió la distinción de mejor portero de los últimos 25 años, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.


El esloveno Jan Oblak, el chileno Claudio Bravo, el brasileño Diego Alves, el costarricense Keylor Navas, el español David de Gea, el belga Thibaut Courtois y el alemán Manuel Neuer, también son referencias indispensables en este tema por estos días.


Un acápite especial merecen cada uno por su trayectoria. Han cargado con las victorias y derrotas de sus equipos para elevar el universo del fútbol a dimensiones insospechadas.


"¿Salió en falso? ¿Hizo el sapo? ¿Se le resbaló la pelota? ¿Fueron de seda los dedos de acero?", preguntaba Galeano.


No cabe dudas, el portero, arquero, guardameta, golero, cancerbero o guardavallas, está destinado a la soledad del arco.


Cuando arruina un partido o pierde un campeonato, el público olvida de repente todas sus hazañas y lo condena severamente. Esa es su eterna maldición.

]]>
<![CDATA[Polémica en el arbitraje del fútbol: una vuelta por el VAR]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Polemica-en-el-arbitraje-del-futbol-una-vuelta-por-el-VAR-20171113-0062.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Polemica-en-el-arbitraje-del-futbol-una-vuelta-por-el-VAR-20171113-0062.html Buenos Aires (PL).- Los desacertados fallos arbitrales registrados en los últimos tiempos en el fútbol argentino y continental volvieron a plantear la polémica en torno a la aplicación de la tecnología en el fútbol.


El sistema de Video Asistente Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés) demostró que aún tiene cosas por perfeccionar.


Esto quedó expuesto en la noche en que Lanús eliminó a River Plate, sobre todo por la importancia de lo que estaba en juego, nada menos que la clasificación a la gran final de la Copa Libertadores de América.


En primer lugar, un error político de la  Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fue aplicar este sistema en una instancia tan avanzada de la Copa.


Si lo que buscaban era probar el sistema, debieron empezar por usarlo en la fase de grupos de esta edición o de la siguiente. Si no daban los tiempos para aplicar el VAR en las primeras rondas, debieron esperar a la próxima temporada. No se puede experimentar en una instancia final.


Además, existe otro gran tema que nunca debe perderse de vista: El VAR jamás va a eliminar por completo el margen de error, porque siempre estará sujeto al criterio del árbitro.


Más claro: El sistema de video es tecnología, pero administrada por un criterio subjetivo, por lo tanto, falible.


No es como el sistema "In Gol", donde un sensor detecta si la pelota sobrepasó la línea de meta y emite una señal al reloj del árbitro para decretar la validez del tanto.


El VAR se utiliza siempre a criterio del árbitro principal y aunque sus asistentes le adviertan la existencia de una acción digna de ser revisada, será el árbitro principal quien decida si se apoya en las imágenes o no.


Esto quedó a la vista en la polémica actuación del árbitro colombiano Wilmar Roldán, que se apoyó en el sistema de video para cobrar un penal a favor de Lanús, y no lo hizo en una jugada que hubiera sido penal para River.


Debemos tener claro que esa zona falible siempre estará presente, en tanto sea el criterio subjetivo del árbitro el que prive.


Aquí es donde cabe preguntarse hasta qué punto se justifica una inversión tan importante en cuanto a tecnología, y la participación de siete árbitros en lugar de cuatro, si el principal decide no utilizarlo en una jugada determinante.


Algo parecido a esto, en otras palabras, expresó el DT de River, Marcelo Gallardo, luego de aquel partido.


En definitiva, no se critica el advenimiento de la tecnología, ni mucho menos al VAR en particular, sino la necesidad de pulir varios detalles para su utilización.


Asimismo, la Conmebol debería revisar la decisión de designar árbitros extranjeros cuando se enfrentan equipos de un mismo país.


Curiosamente, el arbitraje argentino es reconocido y respetado en cualquier lugar del mundo, y es una lástima que en una serie internacional entre equipos argentinos, estos no tengan la posibilidad de ser guiados por un colegiado del país.


Es cierto que esa decisión fue a pedido de algunos dirigentes argentinos que solicitaron la llegada de árbitros extranjeros (la petición fue luego de aquella serie escandalosa entre Boca Juniors y River, en 2015).


Entendemos que un árbitro del mismo país es el más indicado para afrontar un partido determinante entre equipos de su propia tierra.


Un ejemplo: El mejor árbitro brasileño para un Flamengo-Fluminense, y el mejor argentino para un Lanús-River.


Un juez coterráneo conoce y valora la importancia del partido que está en juego y trabaja para eso.
El árbitro, como el futbolista, trabaja para cumplir eficazmente con su labor, y cada partido importante que recibe es un premio.


Es un reconocimiento dirigir una serie internacional entre Boca-River, el partido más importante del país. Con el sistema actual, eso será imposible.


Por otra parte, y siempre descontando la buena voluntad, cosa que nunca está en duda cuando se habla del referato, el árbitro del país tiene un compromiso profesional.


Sabe que todo el ambiente lo está mirando y que al día siguiente no podrá volverse a su país de origen como pasa con un árbitro foráneo, sino que deberá quedarse a convivir en el mismo ámbito, con lo bueno y lo malo que ha sancionado en este partido.


Y tendrá que volver a salir a la cancha el próximo fin de semana, o en el corto plazo, volviendo a ver las mismas caras.


Es decir que no solamente será calificado por el colegio de árbitros o por el veedor de la Conmebol, sino que será examinado por todo el ambiente del fútbol en el que habita.


Esto lo pone ante una exigencia profesional, que potencia la atención para no equivocarse.

]]>
<![CDATA[Irán venció 1-0 a Venezuela en amistoso en Holanda]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Iran-vencio-1-0-a-Venezuela-en-amistoso-en-Holanda-20171113-0053.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Iran-vencio-1-0-a-Venezuela-en-amistoso-en-Holanda-20171113-0053.html La selección de fútbol de Irán, que jugará el Mundial de Rusia-2018 bajo la dirección del portugués Carlos Queiroz, derrotó 1-0 a Venezuela en un amistoso disputado este lunes en Holanda.

Alireza Jahanbakhsh, del holandés AZ Alkmaar, aprovechó una pobre salida del portero venezolano José Contreras para anotar en el minuto 57 el único gol en el Goffert Stadion de la ciudad de Nimega.

Irán, de gira por Europa en preparación rumbo a la Copa del Mundo, venía de superar 2-1 el jueves pasado a Panamá en Graz (Austria).

Contreras recibió una valiosa oportunidad al ingresar como suplente en lugar de Wuilker Faríñez, arquero de 19 años que se alzó como revelación de la eliminatoria mundialista sudamericana con Venezuela. Sin embargo, no fue su día.

Salió desesperado de su área ante una proyección por la banda izquierda de Vahid Amiri, dudó y quedó a medio camino. Amiri lanzó entonces un centro que encontró libre a Jahanbakhsh con el arco vacío.

Dominó el equipo de Queiroz, aunque los dos bandos intercambiaron golpes con buenas ocasiones.

La mejor oportunidad de Venezuela, que contó con el regreso del mediocampista Juan Pablo Añor (Málaga, España) tras una larga ausencia, llegó en el minuto 36 con un disparo de Rubert Quijada que despejó el central Jalal Hosseini sobre la línea de gol.

Los iraníes hicieron daño con Reza Ghoochannejhad, su 9, que avisó en el 56 con un tanto anulado por fuera de juego. Inmediatamente, aparecieron Amiri y Jahanbakhsh para desnivelar.
 

- Alineaciones

Irán: Ali Beiranvand (Mohammad Mazaheri, 46) - Ramin Rezaeian, Morteza Pouraliganji, Jalal Hosseini (Omid Ebrahimi, 61), Ehsan Hajsafi - Saeid Ezatolahi (Akbar Imani, 46), Ali Karimi, Ashkan Dejagah (Saman Ghoddos, 46) - Alireza Jahanbakhsh (Kaveh Rezaei, 61), Vahid Amiri y Reza Ghoochannejhad (Sardar Azmoun, 61). DT: Carlos Queiroz.

Venezuela: Wuilker Faríñez (José Contreras, 46) - Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rubert Quijada - Yangel Herrera (Anthony Blondell, 87), Arquímides Figuera (Aristóteles Romero, 46) - John Murillo, Juan Pablo Añor (Yeferson Soteldo, 58), Darwin Machís (Ronaldo Lucena, 75) y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

]]>
<![CDATA[Juicio de corrupción en la FIFA: fiscalía y acusados cruzan argumentos este lunes]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juicio-de-corrupcion-en-la-FIFA-fiscalia-y-acusados-cruzan-argumentos-este-lunes-20171113-0013.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juicio-de-corrupcion-en-la-FIFA-fiscalia-y-acusados-cruzan-argumentos-este-lunes-20171113-0013.html El juicio del enorme escándalo de corrupción que hizo estremecer a la FIFA tendrá un día clave este lunes en Nueva York, con la presentación de argumentos por parte de la fiscalía y los acusados.

Dos años y medio después de los primeros arrestos de poderosos y millonarios jerarcas del fútbol de las Américas el 27 de mayo de 2015 en un hotel cinco estrellas de Zurich, a pedido del gobierno estadounidense, tres acusados que insisten en su inocencia están siendo juzgados en la corte federal de Brooklyn.

Un total de 42 exjerarcas del fútbol, empresarios deportivos y un banquero, así como tres empresas, son protagonistas de la acusación de 236 páginas que detalla cómo cometieron 92 crímenes en 15 esquemas de corrupción separados, embolsando en el camino más de 200 millones de dólares en sobornos. La investigación tumbó al entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter y a sus herederos.

Pero los acusados que son juzgados son apenas tres: el exjefe de la Confederación Brasileña de Fútbol, José Maria Marín, de 85 años; el paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol y exvicepresidente de la FIFA, de 59 años, y el exjefe del fútbol peruano y exintegrante del comité de desarrollo de la FIFA Manuel Burga, de 60.

Los tres han comparecido en la corte cada día desde el lunes 6 de noviembre. En cuatro días, la jueza Pamela Chen, que lleva el caso y las dos partes escogieron a los 12 miembros del jurado y seis suplentes que decidirán su suerte.

Los acusados insisten en que son inocentes de los cargos de corrupción, lavado de dinero y fraude bancario. La fiscalía asegura que recibieron millonarios sobornos a cambio de contratos de televisación y marketing de partidos clasificatorios para la Copa del Mundo y otros torneos nacionales y regionales.

Los tres acusados están en prisión domiciliaria desde su arresto y extradición a Estados Unidos, Marín y Napout tras pagar fianzas de 15 y 20 millones de dólares respectivamente. Burga pagó una fianza de dos millones de dólares.

El exjefe del fútbol brasileño aguarda que se decida su suerte desde hace más de dos años en su apartamento de la elegante Trump Tower, el rascacielos de la Quinta Avenida y la calle 57 que también alberga el tríplex del presidente estadounidense Donald Trump y la sede de su grupo inmobiliario Trump Organization.

Se prevé que el juicio dure unas cinco o seis semanas e implicará el repaso de unas 350.000 páginas de pruebas, así como la declaración de decenas de testigos.

Si el jurado los declara culpables, la jueza decidirá su sentencia. Los delitos más serios de los que son acusados acarrean una pena máxima de 20 años de cárcel.

De los 42 acusados, 24 que han sido arrestados o extraditados a Estados Unidos se han declarado culpables y dos ya han sido sentenciados. Otros 15 que están en el extranjero han sido o son juzgados en sus países o combaten la extradición.

Blatter no es uno de los acusados, pero fue suspendido de toda actividad ligada al fútbol por seis años cuando un comité de ética de la FIFA lo declaró culpable de aceptar un pago indebido de unos dos millones de dólares del exjefe de la UEFA Michel Platini.

]]>
<![CDATA[La Vinotinto está lista para amistoso contra Irán este lunes]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-esta-lista-para-amistoso-contra-Iran-este-lunes-20171113-0008.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-esta-lista-para-amistoso-contra-Iran-este-lunes-20171113-0008.html La selección venezolana de fútbol está lista para medirse ante Irán en un partido amistoso que tendrá lugar en la ciudad de Nijmegen, este lunes 13 de Noviembre.

A través de su cuenta en twitter la Vinotinto informó que los jugadores se encuentran rumbo a Nijmegenm, sede del encuentro, tras salir del hotel de encuentro en Amsterdam, donde se hospedaron y entrenaron durante el fin de semana.

También dieron a conocer la formación en el terreno de juego que tendrán frente a la selección de Irán.

Rafael Dudamel, Director Técnico de la Vinotintio, destacó que “con este tipo de partidos buscamos seguir creciendo y consolidándonos como selección”.

El partido correspondiente de fecha FIFA, contará con la presencia de jugadores del torneo local como los futbolistas que participan en Europa.

En comparación a la última convocatoria para la doble fecha de la Eliminatoria a la Copa del Mundo Rusia 2018, el estratega presentó cuatro novedades. Se trata de los volantes Aristóteles Romero (Crotone / Italia), Juan Pablo Añor (Málaga / Italia), Darwin Machís (Granada / España) y Adalberto Peñaranda (Málaga / España).

 

 

 

]]>
<![CDATA[Maradona fue operado de su hombro izquierdo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-fue-operado-de-su-hombro-izquierdo-20171112-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-fue-operado-de-su-hombro-izquierdo-20171112-0031.html Diego Maradona, leyenda del balompié, anunció por su cuenta Instagram que fue sometido a una operación este domingo 12 de noviembre en su hombro izquierdo.

Quería contarles que hoy me operaron de los ligamentos de mi hombro izquierdo. Es algo que tendría que haber hecho hace tiempo, pero siempre lo postergaba por una cosa, u otra”.

El argentino informó que la operación fue un éxito “La operación duró una hora y media, y gracias a Dios fue un éxito. ¡Les mando un beso a todos!”.

]]>
<![CDATA[Marruecos y Túnez se clasifican al Mundial; Perú e Irlanda ganan opciones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Marruecos-y-Tunez-se-clasifican-al-Mundial-Peru-e-Irlanda-ganan-opciones-20171112-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Marruecos-y-Tunez-se-clasifican-al-Mundial-Peru-e-Irlanda-ganan-opciones-20171112-0019.html Marruecos y Túnez completaron el cupo de cinco selecciones africanas en Rusia-2018 tras obtener el pase este sábado, ganando a Costa de Marfil los primeros y con un empate a cero frente a Libia los segundos.

Irlanda y Perú, por su parte, salieron airosos de sus partidos de ida de repesca al empatar a cero con Dinamarca en Copenhague y Nueva Zelanda en Wellington, respectivamente, por lo que toman ventaja de cara a los duelos de vuelta el martes en Dublín y el miércoles en Lima.

A Marruecos le valía el empate para clasificar en su visita a Abiyán contra los Elefantes marfileños, que necesitaban la victoria para pasar.

La selección marroquí cumplió el objetivo al imponerse con 2-0, con goles casi consecutivos de dos de sus estrellas, Nabil Dirar (25) y Medhi Benatia (30).

El último Mundial que había disputado la selección marroquí fue el de Francia-1998, mientras que los Elefantes marfileños se quedarán sin jugar la Copa del Mundo tras haber disputado las últimas tres ediciones.

"En la charla antes del partido, les dije que hubo una buena generación de los años ochenta (Mundial de 1986), otra de los noventa (con los Mundiales de 1994 y 1998). Y ahora ellos podían también escribir la historia. Y lo han hecho de forma brillante", afirmó el francés Hervé Renard, seleccionador de Marruecos.

En Radès, a Túnez le bastaba un punto para lograr el objetivo y no arriesgó ante Libia, con la que empató a cero y selló el pase mundialista.

Túnez disputará una fase final de un Mundial por quinta ocasión, siendo la última la de Corea del Sur y Japón en 2002.

Las otras tres selecciones africanas que estarán presentes en Rusia serán Nigeria, Senegal y Egipto.

- Repescas europeas -

Por su parte, Dinamarca e Irlanda se jugarán el pase al Mundial el martes en Dublín después de acabar 0-0 la ida disputada en Copenhague.

Los daneses fueron superiores en la primera parte y contaron con varias ocasiones para marcar, pero en el segundo periodo los irlandeses mejoraron defensivamente y, pese a no tener ocasiones claras para anotar, lograron contener a los locales hasta forzar el empate.

Croacia y Suiza encaran el domingo los partidos de vuelta del repechaje, con la ventaja de las victorias cosechadas en la ida ante Grecia e Irlanda del Norte, respectivamente, dos selecciones que necesitarán remontadas casi milagrosas para estar en Rusia.

Los helvéticos derrotaron 1-0 a Irlanda del Norte en Belfast merced a un penal transformado por el lateral del Milan de origen chileno y español Ricardo Rodríguez.

Croacia derrotó por un margen mayor a Grecia (4-1), y Luka Modric y los suyos deberán ratificar la superioridad mostrada en la ida.

"Tenemos un 90% de posibilidades de no ir al Mundial. Por supuesto, el domingo pelearemos pero hay que ser realistas", lamentó el capitán heleno, Sokratis Papasthatopoulos.

Por último, Perú sacó un valioso 0-0 contra Nueva Zelanda en Wellington, en su partido de ida del repechaje por un cupo a Rusia-2018.

Los "kiwis", que pasaron gran parte del juego defendiéndose, se crecieron en la recta final, apelando a su velocidad, y arrastró en su desorden a la escuadra visitante.

Los incas no van al Mundial desde hace 35 años y aún sueñan con llegar a Rusia-2018. Nueva Zelanda ya estuvo en Sudáfrica 2010. El partido de vuelta se jugará el 15 de noviembre, en el Estadio Nacional de Lima.

En partido amistoso jugado en Moscú, Argentina venció 1-0 a Rusia con un gol de Sergio Agüero (85), con un cabezazo contundente luego de un pase corto rasante de Lionel Messi y un toque del debutante juvenil Cristian Pavón.

En otro partido de preparación, España goleó a Costa Rica en Málaga (5-0), con tantos Jordi Alba (6), Álvaro Morata (22), David Silva, que logró un doblete (51 y 55), y Andrés Iniesta (73).

]]>
<![CDATA[España impone su magia para golear 5-0 a Costa Rica]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Espana-impone-su-magia-para-golear-5-0-a-Costa-Rica-20171111-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Espana-impone-su-magia-para-golear-5-0-a-Costa-Rica-20171111-0021.html España impuso este sábado el talento de sus hombres para golear 5-0 a Costa Rica, con doblete de David Silva, en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia-2018 disputado en Málaga.

El lateral Jordi Alba abrió el marcador con un tiro cruzado (6), antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-0 al aprovechar un balón suelto en boca de gol (22), David Silva rubricó el tercero y el cuarto (51, 55), mientras que Andrés Iniesta cerró la cuenta (72).

La 'Roja' impuso su juego de toque para hacerse dueña absoluta de un encuentro en el que los costarricenses apenas inquietaron la portería defendida este sábado por Kepa Arrizabalaga.

Un disparo cruzado de Cristian Gamboa desde la derecha, que se paseó por la línea de gol antes de irse fuera (29) fue la principal acción ofensiva de los 'ticos'.

"Hemos hecho un buen partido, en mentalidad defensiva, en fútbol", dijo el seleccionador español, Julen Lopetegui, tras el partido, asegurando estar "contento con la actitud del equipo".

Los jugadores "no ponen etiquetas a los partidos, sea oficial o amistoso, sea cual sea el rival, intentan aprovechar cada momento y es lo que tenemos que seguir haciendo, sabiendo que cada partido es un mundo", añadió.

Costa Rica, con cinco defensas, optó por esperar atrás y buscar alguna salida a la contra en busca de Marco Ureña, su único hombre en punta, pero España apenas concedió el balón.

David Silva y Andrés Iniesta, junto a Francisco Alarcón 'Isco', ídolo local, dominaron el juego y pusieron la magia, mientras por las bandas Odriozola y Jordi Alba fueron auténticos puñales.

- Héroe Carvajal -

Éste último abrió el marcador al aprovechar un centro desde la derecha de David Silva para rematar al interior de la portería defendida este sábado por Dany Carvajal, ante la ausencia del lesionado Keylor Navas (6).

El portero 'tico' fue la gran figura de su equipo que impidió una mayor renta de los españoles frustrando unas claras ocasiones de los locales.

Carvajal le ganó un mano a mano a Álvaro Morata en el área después que el delantero español controlara un pase en el punto de penal (42) y sacó una buena mano a su escuadra derecha para desviar un golpe franco directo de Isco (35).

El portero costarricense del Albacete fue, sin embargo, también el que facilitó el segundo gol de España cuando se lanzó al suelo para interceptar un centro raso de Iniesta, dejando el balón suelto en boca de gol para que rematara Morata (22).

España encerró a los costarricense en su campo y todavía antes de irse al descanso, Gerard Piqué remató de cabeza un saque de córner que se fue alto por poco (43).

- Premio para Silva -

El segundo tiempo no supuso ningún cambio en el dominio de la Roja, que pronto aumentó su renta, apoyándose en su rápido juego de toque.

"España tiene mucho juego combinativo entre líneas, te hace dudar, no te da chance de presionar", explicó el seleccionador costarricense Óscar Ramírez.

Silva aprovechó un mal despeje de la defensa 'tica' para hacerse con el balón y soltar un disparo que supuso el 3-0 (51), antes de sacarse un disparo cruzado con el que batió por bajo a Carvajal para el 4-0 (55).

El partido empezó entonces a bajar de ritmo, pero España siguió intentando alcanzar el quinto, especialmente Isco, que delante de su gente quería agradar.

Sin embargo, el centrocampista del Real Madrid acabó pidiendo el cambio tras recibir una dura entrada de Kendall Waston (64).

En los últimos minutos, Iniesta cazó un balón en la frontal del área para hacer el 5-0 definitivo (72) con el que se cerró un encuentro que sólo tuvo un dueño.

]]>
<![CDATA[Blatter tacha de "ridícula y absurda" la acusación de agresión sexual contra él]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Blatter-tacha-de-ridicula-y-absurda-la-acusacion-de-agresion-sexual-contra-el-20171111-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Blatter-tacha-de-ridicula-y-absurda-la-acusacion-de-agresion-sexual-contra-el-20171111-0015.html "Ridícula y absurda": el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó con rotundidad este sábado la acusación de agresión sexual vertida en su contra por la aquera estadounidense Hope Solo, una de las grandes figuras del fútbol femenino.

Hope Solo, de 36 años, acusó al antiguo dirigente del fútbol mundial, de 77 en el momento de los supuestos hechos, de "tocarle el trasero" durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2013 en Zúrich. "Esa acusación es ridícula, es absurda", reaccionó Blatter, preguntado por la AFP.

"Sepp Blatter me tocó el trasero. Fue en una entrega del Balón de Oro, justo antes de que subiera al escenario", declaró Solo en una entrevista que el semanario portugués Expresso publica este sábado y de la que salieron algunos extractos en su web el viernes.

Hope Solo, campeona del mundo y dos veces medallista de oro olímpico, que se hallaba esta semana en Lisboa para participar en el Web Summit, afirmó a Expresso que este tipo de situaciones eran habituales en el fútbol femenino.

- Un comportamiento "frecuente" -

"Es frecuente. Así lo he constatado a lo largo de mi carrera. "Espero que más deportistas se atrevan a hablar. Es algo fuera de control, no solo en Hollywood, sino en todas partes", denunció la veterana jugadora, en referencia a los numerosos casos de agresiones y abusos sexuales que se están destapando tras las denuncias contra el productor Harvey Weinstein.

Wenstein fue acusado por un centenar de actrices de acoso, agresiones sexuales y violaciones. Desde entonces, numerosas mujeres tomaron la palabra para denunciar situaciones parecidas de las que fueron víctimas.

En el deporte, las gimnastas estadounidenses McKayla Maroney y Aly Raisman han denunciado haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de un médico de la selección.

"Una parte de esos agresores mantienen sus trabajos y siguen incurriendo en esos actos", prosiguió Solo. "Yo misma tuve malas experiencias con jugadoras que siguen en la selección", confesó.

"Creo que es importante destacar que eso no sólo ocurre con hombres blancos y con poder. Puede pasar en cualquier ambiente, entre mujeres, en cualquier lado", añadió la portera.

Blatter, de 81 años, tuvo que dimitir de su puesto de presidente de la FIFA en plena oleada de escándalos en 2015, después de 17 años al frente del organismo.

El suizo fue suspendido durante seis años de "toda actividad ligada al fútbol" por la justicia interna de la FIFA, por un controvertido pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a su antiguo amigo y aliado Michel Platini.

Pero esta suspensión no le impedirá acudir a Rusia en unos meses para asistir al Mundial-2018, a "invitación" del presidente ruso, Vladimir Putin, como confirmó a la AFP a finales de octubre.

]]>
<![CDATA[Nueva lesión de pierna posterga regreso de Bale al Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Nueva-lesion-de-pierna-posterga-regreso-de-Bale-al-Madrid-20171110-0095.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Nueva-lesion-de-pierna-posterga-regreso-de-Bale-al-Madrid-20171110-0095.html El delantero Gareth Bale permanecerá fuera de la alineación del Real Madrid más tiempo después de sufrir una lesión de pierna izquierda mientras trataba de recuperarse de una lesión previa.

Bale “sintió unas molestias en su pierna izquierda al término del entrenamiento del pasado jueves”, informó el campeón defensor europeo. “Se le ha diagnosticado una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de la mencionada pierna. Pendiente de evolución”.

Bale no ha jugado con el Madrid desde septiembre, cuando fue considerado inhabilitado para participar por "un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda".

El club no indicó cuánto tiempo espera que Bale se pierda después de su más reciente revés.

El siguiente compromiso del Madrid es una complicada visita a su rival de la ciudad Atlético de Madrid el 18 de noviembre, tras la pausa por partidos de selecciones nacionales.

]]>
<![CDATA[Italia pone en peligro su presencia en el Mundial tras perder en Suecia (1-0)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Italia-pone-en-peligro-su-presencia-en-el-Mundial-tras-perder-en-Suecia-1-0-20171110-0092.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Italia-pone-en-peligro-su-presencia-en-el-Mundial-tras-perder-en-Suecia-1-0-20171110-0092.html Italia puso en peligro su participación en Rusia-2018 al perder este viernes ante Suecia por 1-0 en Solna, en las afueras de Estocolmo, en el partido de ida de la repesca europea al Mundial.

El gol sueco llegó en el minuto 61, en una jugada desafortunada de los Azzurri, en que Daniele de Rossi desvió el balón, descolocando a Gianluigi Buffon, tras un disparo desde fuera del área de Jakob Johansson, centrocampista del AEK de Atenas.

El técnico italiano Gian Piero Ventura decidió cambiar su esquema tradicional de 4-4-2 para salir con un 3-5-2, por lo que la Azzurra cerraba en el centro del campo los avances suecos, con el dúo De Rossi-Marco Verratti muy activo.

Suecia fue fiel a su 4-4-2 y dominó el juego en la primera parte, pero su posesión de balón no se tradujo en grandes aproximaciones a la meta de Buffon.

Verratti vio una tarjeta amarilla por una dura entrada cuando se acercaba la primera media hora de partido, que le hará perderse el partido de vuelta el lunes en Milán.

Suecia dominó en esa primera parte, pero Italia tuvo tal vez la mejor ocasión cuando Andrea Belotti lanzó un remate que se marchó fuera por poco.

La selección escandinava estuvo más activa antes del descanso, con buenas acciones en ataque protagonizadas por Ola Toivonen, Marcus Berg y Emil Forsberg, pero sin sorprender al veterano equipo italiano, con jugadores como De Rossi, Buffon y Giorgio Chiellini, casi 400 partidos internacionales entre los tres.

Pocas ocasiones italianas

Italia pareció salir con una mejor cara en el segundo tiempo y los primeros minutos fueron suyos, con un buen disparo de Antonio Candreva que despejó con apuros el portero Robin Olsen cuando se colaba el balón por la escuadra.

Pero fue un espejismo, ya que Suecia volvió pronto a controlar la pelota y logró el gol de la victoria de Jakob Johansson pasada la media hora.

Con el tanto de Suecia, Ventura dio entrada al delantero italo-brasileño Eder, en lugar de Belotti, buscando alternativas en ataque, colocando también a falta de un cuarto de hora a Lorenzo Insigne por Verratti.

Italia contaría con su mejor ocasión en el minuto 70 con un disparo de Matteo Darmian a uno de los postes.

La selección italiana despertó a partir de ese momento y puso cerco en los últimos minutos a la portería sueca, sin poder lograr el ansiado empate, al decidirse por colgar balones que no encontraban rematador.

Italia intentará el lunes, en la vuelta en Milán, clasificarse para el Mundial, una cita a la que solo han faltado en dos ocasiones, en la primera edición en Uruguay-1930, que no la disputó, y en Suecia-1958, que no se clasificó.

En caso de ser eliminada en Milán, sería la segunda vez que Italia no se clasifica a un Mundial y la primera en los últimos sesenta años.

]]>
<![CDATA[Perú piensa en la repesca para estar en Rusia 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Peru-piensa-en-la-repesca-para-estar-en-Rusia-2018--20171110-0084.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Peru-piensa-en-la-repesca-para-estar-en-Rusia-2018--20171110-0084.html El capitán y delantero Paolo Guerrero y el director técnico, argentino Ricardo Gareca, de Perú pusieron la noche de este martes 7 de noviembre  en Lima  "paños fríos"  para los cotejos contra Nueva Zelanda en noviembre próximo, de cara a conseguir un cupo al mundial de fútbol Rusia 2018.

Ambos, uno el gramado y el otro desde la banca, fueron gestores del empate la noche de este martes ante Colombia (1:1) en el Estadio Nacional de Lima, así como de la buena campaña en la segunda vuelta de la clasificación sudamericana; pues en la primera ronda, los incaicos figuran entre los últimos lugares.

"Seguimos dependiendo de nosotros, para alcanzar el objetivo de estar en la Copa del Mundo" , dijo Gareca en la conferencia de prensa, al término del cotejo, agregando que  "en ningún momento la selección bajó los brazos, manteniendo el orden y evitando dejar espacios frente a los contraataques colombianos" .

"Sacamos la garra, quizás pudimos hacer algo más, pero lo importante es el sacrificio de todos los jugadores, así que tranquilos y pensar en el repechaje" , dijo el autor del gol peruano de la igualdad a los 75 minutos, de tiro libre, tras el pitazo final del árbitro brasileño Sandro Ricci.

Por su parte, el técnico de Colombia, el argentino José Perkeman, anotó  "no hicimos un gran partido, pero estamos contentos con haber alcanzando la clasificación directa", puntualizando que  "tuvimos al frente un buen rival" .

Previo al cotejo, cuando ambos técnicos se dirigían a sus respectivas bancas, sostuvieron un breve encuentro, intercambiando algunas palabras y sellándolo con un fuerte abrazo, lo que fue muy aplaudido por los 42 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Nacional de Lima.

]]>
<![CDATA[Senegal se clasifica para su segunda Copa del Mundo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Senegal-se-clasifica-para-su-segunda-Copa-del-Mundo-20171110-0076.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Senegal-se-clasifica-para-su-segunda-Copa-del-Mundo-20171110-0076.html Senegal se clasificó para el Mundial de Rusia-2018 por segunda vez en su historia tras imponerse a Sudáfrica por 2-0, este viernes en Polokwane.

Los Leones de la Teranga, que están invictos en cinco partidos de las eliminatorias africanas, tendrán la ocasión de emular en Rusia a sus predecesores, cuartofinalistas en 2002 y que derrotaron a la entonces vigente campeona mundial Francia en el partido de apertura.

La selección senegalesa se une a Egipto y Nigeria como representantes del continente negro en la cita mundialista, por lo que solo restan dos boletos en la zona por distribuir.

A Túnez le bastará con un punto el sábado para conseguirlo, mientras que Marruecos y Costa de Marfil se disputarán el otro en una 'final'.

Con su victoria en suelo sudafricano, Senegal suma 11 puntos, inalcanzable ya para Burkina Faso y Cabo Verde, que tienen 6 y solo resta una jornada para el final. Sudáfrica cierra la llave con solo cuatro unidades.

El partido disputado este viernes (ambos equipos volverán a verse las caras el martes en el cierre de la zona africana de clasificación) corresponde al encuentro que la FIFA ordenó repetir después de la "manipulación del resultado" del duelo que se disputó inicialmente el 12 de noviembre de 2016.

El árbitro ghanés Joseph Lamptey pitó entonces un penal imaginario a favor de los sudafricanos, que se impusieron por 2-1 también en Polokwane. Por esa acción, el colegiado fue sancionado de por vida por "influencia ilegal en el resultado de un partido".

Aquel partido no lo jugó el delantero Diafra Sakho, pero un año después el futbolista del West Ham inglés fue el encargado de abrir el marcador, en la primera ocasión de gol para su equipo (minuto 13).

También estuvo en el origen del segundo tanto, poco antes del descanso, con el que los senegaleses sentenciaron el triunfo, con centro raso que acabó introduciendo en su propio arco el defensa sudafricano Thamsanqa Mkhize (38).

Un resultado engañoso, ya que los Bafana Bafana se mostraron más peligroso e incluso estrellaron un remate en el travesaño en el primer periodo.

Los senegaleses, dirigidos por Aliou Cissé, capitán de la selección en 2002, podrán festejar su pase el martes en Dakar con su público ante los sudafricanos.

]]>
<![CDATA[¡Selfie! Deyna Castellanos sorprende con imagen junto a Messi]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Selfie-Deyna-Castellanos-sorprende-con-imagen-junto-a-Messi-20171110-0053.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Selfie-Deyna-Castellanos-sorprende-con-imagen-junto-a-Messi-20171110-0053.html La futbolista venezolana Deyna Castellanos sigue dando de qué hablar y es que ahora compartió en sus redes un selfie con el futbolista argentino Lionel Messi que ha impactado a sus seguidores.

La fotografía fue tomada en la gala de los premios de la FIFA, realizados el pasado mes en Londres, donde estuvo nominada al The Best a Mejor Jugadora de la temporada y al premio Púskas al Mejor Gol del año.

"#Tbt con el mejor. No se si lo conocen", escribió la jugadora en la publicación de la imagen.

Castellanos ha publicado anteriormente imágenes con el defensor español Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, el máximo ganador de The Best.

 

 

 

#Tbt con el mejor. No se si lo conocen ��⚽ #Messi #thebest

Una publicación compartida por Deyna Castellanos (@deynacastellanos) el

]]>
<![CDATA[Brasil gana 3-1 a Japón en un amistoso disputado en Lille]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-gana-3-1-a-Japon-en-un-amistoso-disputado-en-Lille-20171110-0022.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-gana-3-1-a-Japon-en-un-amistoso-disputado-en-Lille-20171110-0022.html Brasil ganó 3-1 a Japón, este viernes 10 de noviembre en un amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018 disputado en Lille (norte de Francia), en el que Neymar marcó un gol de penal y falló otro.

En el estadio Pierre Mauroy, además de Neymar (minuto 9), por la 'Canarinha' marcaron Marcelo (18) y Gabriel Jesus (36). Por Japón lo hizo Tomoaki Makino (63)

]]>
<![CDATA[Presentan el Telstar 18 como el balón del mundial Rusia 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Presentan-el-Telstar-18-como-el-balon-del-mundial-Rusia-2018-20171109-0071.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Presentan-el-Telstar-18-como-el-balon-del-mundial-Rusia-2018-20171109-0071.html Después del Jabulani (2010) y Brazuca (2014), el Telstar 18: no es el nombre de un coche ni el de un satélite, sino el del balón oficial del Mundial-2018, presentado este jueves en Moscú en medio de un espectáculo musical y luminoso.

En un auditorio transformado en una discoteca, al son de eléctricos ritmos tecno, todos los ojos estaban dirigidos al esférico que será fuente de pasiones en el próximo Mundial (14 junio - 15 julio).

De color predominante blanco, con figuras geométricas negras que le confieren un aire retro, el Telstar-18 de Adidas tendrá la misión de escapar a las críticas que recibieron sus antecesores, especialmente por su ligereza.

La estrella argentina Leo Messi fue uno de los asistentes a la presentación.

"Me gusta el diseño, los colores, y me gustaría probarlo en el terreno de juego", señaló Messi ante los periodistas

El Telstar 18 sucede al Brazuca brasileño, al Jabulani de Sudáfrica y al Teamgeist alemán (2006).

Telstar es la abreviación de "estrella de la television". Un nombre que ya fue utilizado en los Mundiales de 1970 y 1974, los años dorados de Pelé y Beckenbauer.

En aquellos Mundiales las franjas negras sobre fondo blanco tenían por misión mejorar la visibilidad de la pelota en una época en que las televisiones sólo emitían en blanco y negro.

]]>
<![CDATA[Carlos Maldonado: "Zulia FC debe repotenciar todas las líneas"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Carlos-Maldonado-Zulia-FC-debe-repotenciar-todas-las-lineas-20171109-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Carlos-Maldonado-Zulia-FC-debe-repotenciar-todas-las-lineas-20171109-0020.html Carlos Maldonado no está conforme con la labor del Zulia FC. El técnico tricampeón en Venezuela considera que el conjunto petrolero está para competir, para repetir el glorioso 2016 en el que ganaron la Copa Venezuela y el torneo Clausura. Enfocado en 2018, la meta está en la reestructuración.

Los zulianos fueron eliminados en cuartos de final de la Copa Venezuela 2017 y fuera de la segunda ronda del Clausura, en el puesto 12 con 21 puntos.

“Fue una alegría regresar”, indicó el DT campeón con Nacional, Unión Atlético Maracaibo y Deportivo Táchira. “Me encontré con un equipo serio, con una estructura que va creciendo, que va por un excelente camino. Después tuvimos unos cuantos partidos con un buen fútbol, que me agradó muchísimo, con un buen estilo al que le faltó un poquito de efectividad. Por allí iba sacando puntos. Luego empezaron a convocarnos a la selección, tanto la de mayores como la de juveniles. Pusimos jugadores de proyección y formación, pero la presión fue otra. No nos dieron los puntos. Pero me deja tranquilo lo que vi del equipo”.
 
Carlos Maldonado y Domingo Cirigliano


“Cuando arrancaron de la mano de César, Daniel, Domingo y Luis (los hermanos Farías y el vicepresidente Cirigliano), se formaron ganando dos títulos: te deja una vara alta, que entusiasma a la gente”, recordó sobre el 2016, en el que el petrolero ganó dos copas de la mano de César “Champion” Marcano. “Nos dio pena no poder competir para estar a su altura. No se nos dio. Cerramos de la mejor manera con La Guaira y Táchira, no estoy conforme, pero cerramos bien. Queríamos terminar con una alegría, pero queríamos entrar en el octogonal. Tenemos que pensar ahora en el año que viene, repotenciar el plantel en todas las posiciones. Vamos a prevenir el próximo año el tener recambios para cuando nos convoquen jugadores a la selección”.

¿Cómo vislumbra el 2018? ¿Cómo rearmar el equipo? La palabra clave: presupuesto.

Se está luchando mantener la columna vertebral y después repotenciar toda las líneas, pero respetando el presupuesto”, señala el montevideano. “Hoy sucede algo que no sucedía en el fútbol venezolano: hasta los criollos están involucrados en el tema dólar. Se lo merecen, cuidado, no estoy en contra de eso. Siempre he dicho que si los políticos ganan bien, los jugadores de fútbol también deberían ganar bien, porque da alegrías a la gente. Pero no es fácil para los equipos. Hay algunos que sí tienen la posibilidad de hacer eso, pero hay que saber vivir con eso. Zulia es un equipo muy serio, que tiene los pies sobre la tierra, que se maneja sobre un presupuesto. Haremos un equipo para competir, sin duda alguna”.

Maldonado respondió a los nombres propios que se le plantearon. 
 
Brayan Palmezano


Brayan Palmezano y su comparación con Jefferson Savarino, vendido este año al Real Salt Lake norteamericano: “Fue una alegría inmensa. Hoy el fútbol venezolano es formar, competir y vender. Sin duda yo sé, todos saben, lo que significaba Savarino para este equipo. Si a futuro pasa lo mismo con ‘El chiquitico’ (Palmezano), bienvenido sea. Creo que es una alegría inmensa para el aficionado de Maracaibo, la directiva del Zulia, ver la actuación de Savarino… su venta es un gran acierto a nivel gerencial”. 
 
Yohandry Orozco


Yohandry Orozco: “Se está hablando con él. Yohandry tiene planes, hay que respetárselos. Si se queda, bienvenido sea. Es un jugador diferente. Después, es un jugador muy respetuoso. Un muchacho muy sencillo, lo conozco desde los tiempos del UAM, no era ni juvenil. Le tengo mucho cariño. Tenemos hasta diciembre para armar el equipo. Tenemos el tiempo adecuado para ir formando el equipo. Los directivos están trabajando desde que terminó el torneo, la oficina está full. Queremos hacer un equipo competitivo bajo un presupuesto acorde al fútbol venezolano. Estoy muy metido, con las condiciones claras que quiere el Zulia”.

Junior Moreno: “Una pena no tenerlo en muchos partidos. Es un jugador vendible, si se puede quedar, bienvenido sea. Me gusta no solo cómo juega, sino su forma de ser. Fuera de la cancha lo comparo con Tomás Rincón, sale del entrenamiento, sigue concentradito, bien metido, buena vida privada. Son los muchachos que llegan lejos”.

Sobre los extranjeros –los argentinos Sergio Unrein y César Gómez, además del marfileño Hervé Kambou-, el timonel expresó: “Habrá cambios, por una u otra situación. En eso el club es el encargado de desarrollar la idea. Hay una posibilidad por el tema de los criollos, de tener tres o cuatro extranjeros”. 
 
Giancarlo Maldonado


Hay un nombre que suena desde que Carlos asumió el timón: el de su hijo, el goleador Giancarlo Maldonado, hoy con el San José de Oruro en Bolivia. Significaría goles y experiencia. “Giancarlo está claro que le gusta la ciudad, tiene una buena relación personal con César (Farías). Lo dejo a los dos. Son amigos, y entre amigos uno no se mete”.

El petrolero realizará una pretemporada base en dos semanas, hasta diciembre. En enero, con todo el plantel disponible, la puesta a punto será total, antes del campeonato 2018.

La frase
 
"A mí me pegaron en partidos clave y no nos dicen nada. Ahora quitan la regla del juvenil, pero para entrar al octogonal también te juegas la vida, y nos quitaron a los jugadores. Ninguno de nosotros pusimos la queja. A nosotros nos sacaron cuatro futbolistas que eran titulares y no nos quejamos. Así está armado el pensamiento desde hace años. Nosotros lo respetamos".
 
Carlos Maldonado sobre la suspensión de la regla del juvenil en el octogonal
]]>
<![CDATA[Dos europeos, suspensiones de 8 minutos y más: el Sudamericano sub 15]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dos-europeos-suspensiones-de-8-minutos-y-mas-el-Sudamericano-sub-15-20171109-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dos-europeos-suspensiones-de-8-minutos-y-mas-el-Sudamericano-sub-15-20171109-0019.html    
 
]]>
<![CDATA[Conozca a Brayan Palmezano, la nueva joya del fútbol zuliano]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Conozca-a-Brayan-Palmezano-la-nueva-joya-del-futbol-zuliano-20171109-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Conozca-a-Brayan-Palmezano-la-nueva-joya-del-futbol-zuliano-20171109-0017.html La soltura e irreverencia de Brayan Palmezano son parte de su carta de presentación. Demuestra que el Zulia FC tiene en él un diamante que aún necesita ser pulido, siguiendo los pasos de Yohandry Orozco y Jefferson Savarino, dos de las joyas de la cantera del balompié regional.

Y solo tiene 17 años, cumplidos el pasado 17 de septiembre.

El marabino está bajo el mando de Rafael Dudamel con la sub 20. El objetivo es ganar los Juegos Bolivarianos que se realizan en Colombia desde el 11 hasta el 25 de noviembre.

El futuro asoma gigante para el volante de ataque de 1,63 centímetros de estatura, con perfil izquierdo pero con habilidad también para la diestra.

Palmezano sumó tres goles en 19 compromisos disputados en el año. Sus combinaciones con “La Perla” Orozco le dieron al conjunto petrolero sus mejores tardes.

“Me siento muy bien en Zulia, el grupo se encuentra muy bien. Tenemos jugadores de mucha calidad y el que entra puede hacer el trabajo. Siempre quiero aportarle al grupo, seguiré trabajando para eso”, indicó el orgullo de Los Claveles a PANORAMA.

Debutó con el primer equipo en el glorioso 2016 petrolero, el año del torneo Clausura y la Copa Venezuela, de la mano de César “Champion” Marcano. Nada hacía pensar al hijo de Rosendo Palmezano y Leidis Reyes, taxista y secretaria, que algún día vestiría los colores del principal club de su estado. Mucho menos por sus orígenes en el fútbol de salón.

Brayan –el mayor de los Palmezano Reyes, único varón, con dos hermanas menores- comenzó a jugar en Estudiantes del Zulia, dirigido por el ex seleccionador Euro Villalobos. De allí pasó a Niños Cantores y luego al Centro Gallego, recalando en el club petrolero con doce años.

 
Brayan Palmezano


“Soy el único futbolero de mi familia, espero transmitirle algún día esta pasión a mis hijos o a mis sobrinos”, manifestó. “Pero no puedo negar su apoyo: siempre me dan consejos, me mantienen enfocado en mi carrera. Lo que más me dicen es que mantenga la humildad y que sea un buen ser humano. Por ellos estoy donde estoy”.

En la sub 17 tuvo a José Hernández como técnico, disputando el Sudamericano de Chile. “Fue el técnico que más me marcó, me ayudó muchísimo porque estaba entre las categorías menores y el primer equipo. Siempre le estaré agradecido por sus consejos”, expresó Palmezano.

El marabino se erigió en uno de los futbolistas más jóvenes en debutar en la Copa Libertadores, con apenas 16 años. Estuvo 35 minutos en el empate sin goles contra Nacional en el “Pachencho”, generando peligro en la zaga uruguaya.

“Fue la oportunidad más linda, lástima que no se pudo sellar con una victoria, pero se dio el debut. Quedamos campeones del torneo Clausura y la Copa Venezuela, trascender en la Libertadores hubiese sido tremendo. Poco a poco seguiré aprovechando las ocasiones”.

En el fútbol nacional tiene la oportunidad de estar con su ídolo, Yohandry Orozco. “Es un amigo, el mejor jugador con el que he estado”, señala Palmezano, pero reconoce que los consejos futbolísticos los recibe del capitán petrolero Junior Moreno. “Siempre me ayuda mucho, me dice lo bueno y lo malo, siempre de frente”.

“También disfruté compartir con futbolistas como Juan Arango, Renny Vega y Jesús ‘Patoncito’ González”, apunta el adolescente.

En el balompié internacional, es admirador del astro argentino del Barcelona, Lionel Messi. “¿A alguien no le gusta cómo juega? Hasta los que siguen a Cristiano Ronaldo les gusta Messi (bromea). Tiene mucha personalidad, además de la calidad”.

Su sueño es jugar en el exterior e ir a un Mundial de mayores con la Vinotinto: “Creo que, con trabajo, lograré todo lo que me proponga”.
]]>
<![CDATA[La camiseta de Venezuela vale 89,9 euros: aún no será vendida en el país]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-camiseta-de-Venezuela-vale-899-euros-aun-no-sera-vendida-en-el-pais-20171109-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-camiseta-de-Venezuela-vale-899-euros-aun-no-sera-vendida-en-el-pais-20171109-0016.html Un día después que las selecciones mundialistas patrocinadas por Adidas presentaran sus camisetas para 2018, aparecieron las primeras imágenes de la franela de la selección venezolana. En Madrid, España, comenzó a ser vendida en las tiendas de la manufacturera por 89,9 euros (4.824.635,557 Bs., según el cambio paralelo del 7 de noviembre).

El combinado nacional no cambia de diseño desde la Copa América Chile 2015, cuando la marca alemana utilizó el fosforescente como segundo color, luego del tradicional vinotinto.

 
La edición 2018 de la camiseta patria regresa al blanco como segundo color, con las bandas ubicadas en los costados y un cuello con botón. Los pantalones serán vinotinto, mientras que las medias llevarán el color negro y el blanco.

La descripción de Adidas sobre la camiseta venezolana:

"Esta camiseta de fútbol para hombre presenta un diseño inspirado en la primera equipación de la selección de Venezuela. Se ha confeccionado en un tejido transpirable y luce un atractivo cuello tunecino. El escudo de la selección en el pecho demuestra tu pasión por el fútbol.

La tecnología Climalite aleja el sudor de la piel

Cuello tunecino de canalé con cierre de botón

Cinta en el interior de la nuca

Estampado a rayas en la parte frontal

Escudo de la selección venezolana cosido a la izquierda del pecho

Tres bandas en los costados; logotipo de adidas cosido a la derecha del pecho

Corte clásico más ancho y silueta recta

Punto doble 51% poliéster / 49% poliéster reciclado

Número de artículo: CY5422

Color del artículo: Collegiate Burgundy/Cream White". 
]]>
<![CDATA[Ilusión de ir Rusia 2018 dispara venta de camisetas en Perú]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ilusion-de-ir-Rusia-2018-dispara-venta-de-camisetas-en-Peru-20171108-0123.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ilusion-de-ir-Rusia-2018-dispara-venta-de-camisetas-en-Peru-20171108-0123.html La ilusión de una posible clasificación a un mundial de fútbol tras casi cuatro décadas de ausencia disparó en Perú la venta de camisetas de la selección local en un año difícil para la economía nacional a consecuencia de un fenómeno climático de inundaciones y una prolongada huelga de maestros.

A pocos días del primer encuentro de repesca entre Perú y Nueva Zelanda, miles de talleres dentro del más grande emporio de confección de ropa del país trabajaban día y noche para producir tres millones de camisetas que piensan vender en lo que resta de noviembre, dijo a The Associated Press Susana Saldaña, lideresa de los empresarios textiles del barrio Gamarra donde compran el 60% de los consumidores peruanos.

Las calles del barrio de 54 manzanas, a casi dos kilómetros del palacio presidencial, donde hay más de 2.000 galerías y trabajan a diario un millón de personas, lucían llenas de vendedores que ofrecían camisetas deportivas rojiblancas de la selección peruana en un evento inusual para un país que no clasifica a un mundial de fútbol desde 1982.

"Estábamos atravesando uno de los peores años de nuestra historia... Pensamos que íbamos a cerrar el año en rojo", dijo Saldaña al recordar los estragos en la economía peruana tras una huelga de maestros que duró cuatro meses y el fenómeno climático de lluvias, aludes e inundaciones que destruyó entre enero y marzo más de 800 pueblos de la costa del Pacífico.

"Gracias a los triunfos de Perú se ha despertado una euforia nunca antes vista", comentó Saldaña quien espera que Perú gane a Nueva Zelanda el sábado (hora de Nueva Zelanda, viernes en Perú) en Wellington. Perú disputará el repechaje después de terminar quinto en la eliminatoria de Sudamérica y el partido de vuelta se jugará el miércoles en Lima.

La lideresa textil dijo que el fenómeno de venta de camisetas empezó en octubre a medida que la selección de fútbol local iba acercándose a una posibilidad real de clasificar. Indicó que ese mes se vendió aproximadamente más de un millón de éstas, además ropa interior, gorros, bufandas y cintas para amarrarse el cabello.

Durante la semana, la prensa local evidenció que la reventa de camisetas hasta en cuatro veces su valor original se había convertido en un negocio. Otros rubros como la venta de televisores y bebidas también podrían beneficiarse, según los analistas económicos. Fidel La Riva, un experto en marketing, le dijo al más importante diario económico local que las marcas "se verán aún más beneficiadas" por el "estado de ánimo" de los espectadores peruanos.

"Antes los hombres peruanos venían a buscar camisetas de las ligas europeas de fútbol o de las selecciones de Alemania, España o Inglaterra, pero ahora visten con orgullo la rojiblanca, la camiseta de Perú", dijo Saldaña.

]]>
<![CDATA[Messi promete caminata a santuario de Virgen si gana Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-promete-caminata-a-santuario-de-Virgen-si-gana-Mundial-20171108-0099.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-promete-caminata-a-santuario-de-Virgen-si-gana-Mundial-20171108-0099.html BUENOS AIRES (AP) — Lionel Messi prometió recorrer los casi 70 kilómetros que separan su Rosario natal del santuario de la Virgen de San Nicolás si Argentina gana el Mundial de Rusia 2018.

El astro del Barcelona, además, negó que en la selección jueguen sus “amigos”, como señalan algunos de sus detractores en Argentina; admitió que preferiría no cruzarse con España en el campeonato mundial, y dijo que desea terminar su carrera con la camiseta de Newell’s, club del cual es fanático, durante una extensa entrevista con la cadena deportiva TyC Sports de Argentina.


"Vamos a San Nicolás. Si hay que ir, vamos. Todo sea por el Mundial”, dijo el capitán argentino desde Moscú, donde se encuentra concentrado junto al seleccionado que jugará el sábado un amistoso ante Rusia.


La Virgen del Rosario, cuyo santuario se ubica en la ciudad bonaerense de San Nicolás, es venerada por miles de personas cada 25 de septiembre cuando se celebra la primera aparición mariana a una mujer de la zona en 1983.


El delantero sostuvo que se “ríe” de las versiones que lo acusan de imponer a su grupo de amigos en la selección. “Jamás puse ni saqué a ningún jugador de la selección”, enfatizó.


“Los que están no son cualquiera. Dicen de (Ángel) Di María, (Sergio) Agüero, Pipa (Gonzalo Higuaín), Masche (Javier Mascherano), Lucas (Biglia), son todas figuras en el mundo. Que digan que juegan porque son amigos es una falta de respeto primero hacia ellos y después hacia mí”, opinó. “Soy uno más acá adentro. Intento dar lo mejor cuando vengo y disfrutar los días que me toca estar en la selección”.


De cara al sorteo del Mundial el próximo 1 de diciembre, Messi admitió que preferiría no les toque enfrentar a España en el mismo grupo. “Prefiero evitarlos a ellos. Por lo que significa, lo que es y su juego. Sería un rival muy difícil”.


Consultado sobre los candidatos al título, además de España señaló a “Brasil, Alemania, Francia, hoy por hoy son los que mejor imagen están dejando, individualmente son muy fuertes”.


Si bien aseguró que no piensa en el futuro, Messi dijo que “me encantaría jugar en Newell’s, es algo pendiente que me quedó”.


Messi no alcanzó a jugar en el fútbol argentino, tras irse a Barcelona cuando era niño.


“Pero no sé qué va a pasar de acá a unos años, como voy a estar. La verdad no puedo decir que voy a volver. Ojalá pueda ser así, jugar en Newell’s como soñé de chiquito”, concluyó el delantero de 30 años.

]]>
<![CDATA[Kenneth Zseremeta: Nuestra obligación es ir al Mundial femenino sub 20 en 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Kenneth-Zseremeta-Nuestra-obligacion-es-ir-al-Mundial-femenino-sub-20-en-2018-20171108-0053.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Kenneth-Zseremeta-Nuestra-obligacion-es-ir-al-Mundial-femenino-sub-20-en-2018-20171108-0053.html La selección femenina sub 20 se despidió este miércoles 8 de noviembre de Maracaibo. Después de una semana de trabajo en tierras zulianas, las dirigidas por el panameño Kenneth Zseremeta partirán este jueves 9 a Santa Marta, Colombia, donde disputarán del 11 al 25 de noviembre los Juegos Bolivarianos 2017.
 
El entrenador centroamericano dio una rueda de prensa en la sede de la Villa Deportiva Arquímedes Herrera de Maracaibo, junto con la guardameta del Deportivo Anzoátegui, Alexa Castro, y la defensora de Secasports, Geraldine Olivo, además del asistente técnico Enmanuel Joseph y el jefe de la delegación, José Luis Rincones.

También estuvieron presentes el gerente general del Deportivo JBL, Roberto González; Suying Olivares, presidenta de la Asociación de Fútbol del estado Zulia (Afez) y el secretario de deportes de la región, Leonet Cabeza.

Castro y Olivo agradecieron al Zulia por la atención durante el último módulo de trabajo previo a los Juegos.

 
Zseremeta destacó en la rueda de prensa que es posible ganar una medalla, pero que “nuestra obligación es ir al Mundial sub 20 de Francia 2018”.
 
Sobre la ausencia de Deyna Castellanos, el técnico explicó: “Un ser humano no puede ser diferente mientras haya una actividad que todo el mundo puede realizar. A Deyna no la podemos suplir porque todas son necesarias, pero tenemos que equiparar las variantes que podemos presentar. Tenerla es magnífico, es un plus”. 
 
“Le dije al Instituto Nacional del Deporte que le mandara el pasaje para que la trajera, no la trajo. Yo no voy a dejar de ir a los Bolivarianos porque ella no esté. Nadie en la vida es irreemplazable. Es un tema técnico-táctico. Hay cuatro jugadoras que están en un nivel óptimo y estamos tratando de recuperar el 100% de algunas, como Daniuska Rodríguez. Deyna es importante pero tenemos jugadoras que vienen trabajando”.
 

“Yo diría que hoy en día las selecciones no se componen de nombres, sino de jugadores y trabajo. Si hoy falta un jugador y un entrenador dice que no juega porque tiene temor de afrontar el resultado no es entrenador, es un escogedor de personas talentosas que juegan al fútbol y se sienta para dirigirlas. Yo no dirijo, a mi me gusta buscar talentos. Eso me ha diferencia de otros entrenadores: buscar a la persona indicada para ponerla en una asociación. Usted abre la computadora y hay más entrenamientos de fútbol que recetas de cocina. Cualquiera puede poner unos conos y dirigir un entrenamiento, pero ¿quién agarra 15 niñas con problemas, situaciones diferentes, la traes y la consolidas en una idea exitosa? ".

 

Sobre la elección de Maracaibo como sede del tercer módulo, el técnico contó: “La Federación hizo lo posible para que este módulo tuviese una preparación internacional para enfrentarnos a los rivales en Colombia. No me equivoqué al elegir Maracaibo, no porque quede cerca de Santa Marta, sino por el clima, el aspecto social, que las muchachas estuvieran a gusto, porque en otros estados no quieren saber de fútbol femenino, aquí han estado muy pendientes. Fue acertada la ubicación de la preparación. También aplica lo psicológico, porque entrenar en un estadio como el Pachencho, con la grama de ese nivel, es un avance”.

 

Explicó que los clubes locales y las asociaciones deben colaborar con el proceso de las selecciones: "El fútbol nacional debe entender que la Vinotinto y la selección es lo más importante, más que cualquier aspecto. Si le quito la posibilidad a una jugadora de participar con la selección le quito la posibilidad".

Zseremeta detalló el juego de la sub 20: "La tenencia de la pelota ya no es una obligación. Jugar en el espacio del rival es lo más importante, jugar con tres en el ataque. Los espacios reducidos están desapareciendo. Tener profundidad en las bandas es lo que más se exige. Todo el grupo es ofensivo y defensivo".

 
El panameño explicó la logística de selección para viajar a Colombia: “La ruta aérea era excesivamente desgastante, con escalas. Estamos a cinco horas de Santa Marta. Social y culturalmente es bueno para las muchachas conocer esa histórica frontera”.
 
Sobre el fútbol femenino en la región, el estratega explicó: “En el Zulia se está haciendo fútbol femenino organizado. Hay clubes interesados y personas trabajando en talentos”.
 
“Me sorprendió el biotipo de las zulianas. En Europa las jugadoras primero son atletas y luego futbolistas, eso está pasando en esta región. Es una constante importante para tener jugadoras en la Vinotinto”.
]]>
<![CDATA[Las 23 naciones ya clasificadas hasta ahora para el Mundial de Rusia-2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Las-23-naciones-ya-clasificadas-hasta-ahora-para-el-Mundial-de-Rusia-2018-20171108-0066.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Las-23-naciones-ya-clasificadas-hasta-ahora-para-el-Mundial-de-Rusia-2018-20171108-0066.html  
Los 23 clasificados:
  País anfitrión, clasificado de oficio (1): Rusia
  ÁFRICA (2): Nigeria, Egipto
  SUDAMÉRICA (4): Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia
  ASIA (4): Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita
  AMÉRICA DEL NORTE, CENTRAL Y CARIBE (3): México, Costa Rica, Panamá
  EUROPA (9): Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal
 
  . Últimos nueve billetes en juego:
  - Los cuatro ganadores del repechaje europeo: Croacia - Grecia, Irlanda del Norte - Suiza, Suecia - Italia, Dinamarca - Irlanda.
  - Dos ganadores del repechaje intercontinental: Perú - Nueva Zelanda y Australia - Honduras.
  - Los tres últimos billetes de la zona África se conocerán al término de la última fecha de las eliminatorias.
 ]]>
<![CDATA[Agüero confía en ser socio de Messi en encuentro de Argentina vs Rusia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Aguero-confia-en-ser-socio-de-Messi-en-encuentro-de-Argentina-vs-Rusia-20171108-0045.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Aguero-confia-en-ser-socio-de-Messi-en-encuentro-de-Argentina-vs-Rusia-20171108-0045.html BUENOS AIRES, 8 Nov 2017 (AFP) - El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero expresó este miércoles su deseo y confianza en acompañar al estelar Lionel Messi en el ataque de Argentina para el partido amistoso contra Rusia el sábado en Moscú.

"Si Dios quiere juego el sábado y trataré de hacer lo mejor. Hace bastante que no me toca jugar con Leo", afirmó el atacante del Manchester City de Inglaterra en declaraciones a TyC Sports.

Según la prensa argentina es casi un hecho que Agüero entrará como titular en el partido a jugarse en el estreno del Estadio Olímpico Luzhnikí. Es el escenario fijado para los encuentros inaugural y final del Mundial de Rusia-2018.

Consultado sobre en qué puesto se siente más cómodo, dijo que su posición "es de 9 (centro del ataque)". "A veces salgo un poco a jugar. Mi juego es estar en el área y abrir espacio para otros jugadores, como Leo", explicó.

Dijo que el DT Jorge Sampaoli le ha pedido, en una charla técnica, "disfrutar, liberarse, jugar como siempre".

En otro momento de la entrevista aceptó sumarse a la promesa de Messi de ir caminando desde la casa de 'La Pulga' en Arroyo Seco, cerca de Rosario (al norte), hasta la Basílica de la Virgen de San Nicolás, si ganan el Mundial ruso.

La distancia es de 50 kilómetros. "Sí, vamos. Y vamos al trote si querés", redobló la apuesta el exjugador de Independiente.

Agüero no pudo integrar el plantel para el crucial encuentro con Ecuador (3-1) que marcó la clasificación de la albiceleste en Quito, en la última fecha de la clasificatoria. Había sufrido un accidente automovilístico.

"Salir campeón mundial es una ilusión desde chico. Obviamente no es fácil. La mayoría tiene esa ilusión. Hay que ir de a poco. Hay nuevos jugadores. Lo primero que hay que hacer es un gran grupo (humano) y eso trasladarlo al Mundial", dijo el artillero.

Después de la convocatoria de Sampaoli para el amistoso con Rusia y otro con Nigeria el martes 14 en Krasnodar, Agüero se convirtió hace una semana en el máximo goleador de la historia del City, con 178 goles, con un tanto al Nápoles (4-2) en la Liga de Campeones.

El probable equipo argentino para enfrentar a Rusia es el siguiente: Sergio Romero - Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi - Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso - Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

]]>
<![CDATA[Messi prefiere evitar a España en primera ronda del Mundial de Rusia-2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-prefiere-evitar-a-Espana-en-primera-ronda-del-Mundial-de-Rusia-2018-20171108-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-prefiere-evitar-a-Espana-en-primera-ronda-del-Mundial-de-Rusia-2018-20171108-0021.html La estrella argentina del fútbol, Lionel Messi, dijo el miércoles que prefiere en la primera ronda del Mundial de Rusia-2018 evitar a España, a la que considera favorita y rival de la albiceleste para ganar el título junto con Brasil, Alemania y Francia.

"Lo peor que nos puede pasar en el sorteo es España, para la serie de grupos. Hay que evitarlos a ellos. Lo prefiero por lo que significa la selección española, un rival muy difícil", dijo en declaraciones al canal TyC Sports.

Cuando el periodista le preguntó a Messi (30 años) cuáles equipos considera candidatos a ganar el torneo, respondió que "hoy por hoy, son España, Brasil, Alemania y Francia. Están con mejor imagen, mejor juego y también individualmente".

Después del entrenamiento matutino en Moscú para el partido amistoso con Rusia el sábado, el goleador dijo que "el sueño" es conquistar la Copa del Mundo.

"No pienso en el futuro. Pienso en lo más cercano, conseguir eso que tanto deseamos, queda muy poquito tiempo", señaló el capitán de la escuadra.

Consultado sobre si en la selección de Argentina "juegan los amigos de Messi", como afirman algunos medios, dijo que "son todas mentiras" y que el comentario le da risa. "Son tantas barbaridades las que se dicen. Es una falta de respeto a mis compañeros y a mí", subrayó.

El partido preparatorio se disputará en el estreno del Estadio Olímpico Luzhnikí, elegido para los partidos inaugural y final del Mundial de Rusia-2018.

Un segundo amistoso de Argentina está previsto el martes ante Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar, pero sin Messi, que debe volver al FC Barcelona.
 
Abrazo a Maradona 

Sobre su reciente encuentro con el legendario Diego Maradona en el momento de la entrega de los premios "The Best" de la FIFA, dijo que se dieron un abrazo, pero que no tuvieron "oportunidad de hablar, fue muy rápido, había mucha gente, quedó pendiente una charla".

Acerca de su rival como mejor del mundo, Cristiano Ronaldo, el cronista le recordó la anécdota de que el pequeño hijo del portugués se le acercó para saludarlo y bromear. Lo considera su ídolo. "Ya nos habíamos saludado en las galas anteriores", comentó sonriente.

En cuanto al delantero Paulo Dybala y su frase sobre que "es difícil jugar al lado de Messi", dijo que algunos lo interpretaron mal. "Lo hablamos con él solo por arriba. Yo entendí lo que quiso decir. Por ahí, alguno lo tomó de otra manera", expresó.

Ante otra pregunta, reveló que mientras espera su tercer hijo, después de Thiago y Mateo, irá con su esposa Antonela "en la búsqueda de la nena". Señaló: "El nombre del que viene, todavía no, faltan meses. Y esperemos que llegue la nena".
 
Promesa 

Admitió que pasaron "momentos duros" para clasificarse y que no se merecían tanto sufrimiento hasta entrar al Mundial en la última fecha, al vencer a Ecuador 3-1 en Quito. "Gracias a Dios lo logramos", dijo e hizo una promesa con el periodista de ir desde su casa en Arroyo Seco, cerca de la natal Rosario, hasta la monumental Basílica de la Virgen de San Nicolás, si ganan el Mundial en Rusia.

Contó también detalles de su intimidad en la concentración, donde comparte habitación, toma mate (una infusión) y juega al truco (naipes) con Sergio 'Kun Agüero'. "Mi viejo (padre) fue siempre muy crítico conmigo", reveló.

"¿Terminás tu carrera en Newell's?" de Rosario, le preguntaron. "Me encantaría, era mi sueño de chiquito, pero no sé que va a pasar, cómo voy a estar", respondió.

]]>
<![CDATA[Mascherano: Hubiésemos dado un paso al costado de no haber clasificado en Mundial de Rusia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mascherano-Hubiesemos-dado-un-paso-al-costado-de-no-haber-clasificado-en-Mundial-de-Rusia-20171107-0080.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mascherano-Hubiesemos-dado-un-paso-al-costado-de-no-haber-clasificado-en-Mundial-de-Rusia-20171107-0080.html Javier Mascherano y otros veteranos de Argentina se hubiesen retirado de la selección nacional de no haberse clasificado a la Copa del Mundo de Rusia, indicó el propio jugador del Barcelona.

El defensor reconoció que de no haber logrado la clasificación en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, cuando superó 3-1 a Ecuador en Quito, “muchos de los jugadores que estamos ya hace rato en la selección hubiésemos dado un paso al costado”.

“Seguramente era un cambio de ciclo, un cambio de generación”, dijo Mascherano en una entrevista con el canal TyC Sports. “No solamente los jugadores, sino también quizás no sé qué hubiese pasado con el cuerpo técnico. Estaríamos hablando hoy de un nuevo ciclo con otros jugadores y pensando no en junio (el Mundial), sino en la Copa América de 2019”.

Argentina llegó a la última fecha de las eliminatorias en el sexto puesto de la tabla, fuera de los cuatro primeros que se clasificaban directamente a Rusia e incluso del quinto lugar que otorgaba un boleto al repechaje contra Nueva Zelanda. La victoria sobre Ecuador, combinado con otros resultados, dejó a la Albiceleste en tercer lugar detrás de Brasil y Uruguay.

Colombia obtuvo el otro boleto directo, y Perú disputará el repechaje el 11 y 15 de noviembre.

“Ha sido una situación bastante diferente a la que hemos vivido en los últimos años. Normalmente jugamos para ganar, y esta vez era prácticamente jugar para no perder”, recordó. “Ha sido un camino bastante duro, no solamente estas dos últimas fechas, sino en los últimos meses uno palpaba que se podía llegar a las últimas fechas con esta incertidumbre. Ojalá hayamos podido aprender de lo que nos pasó y sobre todo ahora tratar de construir algo que nos lleve con bastantes certezas a junio del año que viene”.

Argentina jugará amistosos contra Rusia y Nigeria el 11 y 15 de noviembre, respectivamente.

]]>
<![CDATA[Camiseta mundialista de España enciende polémica]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Camiseta-mundialista-de-Espana-enciende-polemica-20171107-0068.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Camiseta-mundialista-de-Espana-enciende-polemica-20171107-0068.html MADRID (AP) — La camiseta que la selección de España utilizará en la Copa del Mundo del próximo año ocasionó polémica al ser vinculada con la bandera república de la década de los 30.

La camiseta tiene los colores rojo, amarillo y azul, pero algunos dicen que desde lejos el azul parece tener la misma tonalidad morada de la bandera republicana utilizada entre 1931-39.


La bandera todavía es utilizada por los que se oponen a la monarquía española.


Adidas, la firma deportiva que patrocina a la selección, dijo que la camiseta no tiene ningún lazo político, y que la federación española de fútbol aprobó su diseño.


Los dirigentes de la federación también afirmaron que la camiseta no tiene ningún vínculo con la bandera republicana.


La camiseta es un homenaje a la que España utilizó en la Copa del Mundo de 1994, con un patrón que entremezcla los tres colores, con un fondo rojo.


España atraviesa una crisis política por el intento de secesión de Cataluña.

]]>
<![CDATA[La Vintotinto convocó a 20 jugadores para amistoso contra Irán]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vintotinto-convoco-a-20-jugadores-para-amistoso-contra-Iran--20171107-0028.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vintotinto-convoco-a-20-jugadores-para-amistoso-contra-Iran--20171107-0028.html Rafael Dudamel anunció la convocatoria de los 20 jugadores disponibles para el partido amistoso que disputará la vinotinto frente a la selección de Irán en Nijmegen, Holanda.

El partido correspondiente de fecha Fifa, contará con la presencia de jugadores del torneo local como los futbolistas que participan en Europa.

En comparación a la última convocatoria para la doble fecha de la Eliminatoria a la Copa del Mundo Rusia 2018, el estratega presentó cuatro novedades. Se trata de los volantes Aristóteles Romero (Crotone / Italia), Juan Pablo Añor (Málaga / Italia), Darwin Machís (Granada / España) y Adalberto Peñaranda (Málaga / España).

Se tiene previsto que el cuerpo técnico y los futbolistas convocados arriben a Ámsterdam el próximo viernes 10 de noviembre. Ese mismo día se realizará la primera sesión de trabajo en la capital de los Países Bajos y el sábado 11 la concentración de trasladará a Nijmegen, sede del compromiso.

 

]]>
<![CDATA[Unión ganó y es el único escolta del líder Boca la Superliga argentina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Union-gano-y-es-el-unico-escolta-del-lider-Boca-la-Superliga-argentina-20171106-0107.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Union-gano-y-es-el-unico-escolta-del-lider-Boca-la-Superliga-argentina-20171106-0107.html Unión de Santa Fe derrotó como visitante a Vélez por 2-0 la noche del lunes, en el cierre de la octava fecha, y culminó la jornada como único e inesperado escolta de la Superliga, a siete unidades del líder Boca Juniors, que el domingo superó a River (2-1) en el superclásico del fútbol argentino.

Franco Soldano (28) y Lucas Gamba (67) marcaron los goles para el triunfo del equipo santafesino, que ganó tres de sus últimos cuatro partidos, a la vez que le dio otro empujón a Vélez, que empieza a verse en zona de riesgo en la tabla del descenso, luego de lo que fue su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros.

De este modo, Unión llega a 17 puntos y se subió al segundo escalón, aunque todavía lejos de Boca (24), que mantuvo su campaña perfecta de ocho triunfos en la misma cantidad de cotejos; más atrás quedaron San Lorenzo y Talleres, con 15 unidades.

Previamente, Patronato y Newell's Old Boys empataron 0-0, en un choque discreto, con un ligero dominio del conjunto de Paraná, que chocó contra su escaso poderío ofensivo y la seguridad del arquero Luciano Pojrnic, mientras que los "leprosos" acentuaron su anemia ofensiva, ya que llevan anotados apenas cinco tantos en el torneo.

En el primer partido de la jornada, Arsenal y Tigre empataron sin goles, en un partido en el que los dos expusieron sus limitaciones y prolongaron su mal momento, a tal punto que Tigre todavía no ganó en lo que va del campeonato y los de Sarandí continúan en el fondo de la tabla y cada vez más comprometidos en la tabla de promedios del descenso.
 
  Estos son los resultados de la fecha
  -Viernes:
  Chacarita-Gimnasia La Plata      2-0
  Godoy Cruz-Huracán           2-1
  -Sábado:
  Colón-San Martín de San Juan      3-3
  Lanús-Olimpo              0-2
  San Lorenzo-Banfield          0-1
  Rosario Central-Atlético Tucumán    0-1
  Racing-Talleres            1-1
  -Domingo:
  Temperley-Defensa y Justicia      1-4
  Belgrano-Independiente         0-0
  Estudiantes-Argentinos         1-0
  River Plate-Boca Juniors        1-2
  -Lunes:
  Arsenal-Tigre             0-0
  Patronato-Newell's           0-0
  Vélez Sarsfield-Unión         0-2
 
  Las posiciones:
  -              Pts  J  G  E  P  GF  GC
  1. Boca Juniors        24  8  8  0  0  21  2
  2. Unión de Santa Fe      17  8  5  2  1  12  4
  3. Talleres de Córdoba     15  8  4  3  1  13  5
  4. San Lorenzo         15  8  4  3  1  10  4
  5. Huracán           14  8  4  2  2  12  6
  6. Colón de Santa Fe      14  8  3  5  0  11  6
  7. Banfield          14  8  4  2  2  12  8
  8. San Martín de San Juan   14  8  4  2  2  11  8
  9. Argentinos Juniors     13  8  4  1  3  12  9
  10. Godoy Cruz         13  8  4  1  3  10  10
  11. Independiente        12  8  3  3  2  8  6
  12. Atlético Tucumán      12  8  3  3  2  10  9
  13. River Plate         12  8  3  3  2  12  12
  14. Lanús            12  8  4  0  4  9  14
  15. Estudiantes         11  8  3  2  3  8  7
  16. Patronato          11  8  3  2  3  8  9
  17. Belgrano          10  8  2  4  2  4  7
  18. Vélez Sarsfield       10  8  3  1  4  6  11
  19. Newell's           9  8  2  3  3  5  5
  20. Racing Club         9  8  2  3  3  8  9
  21. Defensa y Justicia      9  8  2  3  3  13  15
  22. Gimnasia La Plata      7  8  2  1  5  11  16
  23. Chacarita          5  8  1  2  5  6  9
  24. Tigre            5  8  0  5  3  4  10
  25. Olimpo            5  8  1  2  5  4  12
  26. Arsenal de Sarandí      4  8  1  1  6  5  10
  27. Rosario Central       4  8  0  4  4  5  14
  28. Temperley          4  8  1  1  6  4  17

]]>
<![CDATA[Maradona: “Vamos a hacer un programa desde Rusia con Telesur”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-Vamos-a-hacer-un-programa-desde-Rusia-con-Telesur-20171106-0099.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-Vamos-a-hacer-un-programa-desde-Rusia-con-Telesur-20171106-0099.html El exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, acompañó este lunes al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el ‘Lunes de Regiones’, una jornada de trabajo desarrollada por el mandatario venezolano.

En la actividad, Maradona informó sobre un programa que hará con la cadena de noticias Telesur, en el marco del mundial Rusia 2018. “De la mano con el 10”, adelantó el excampeón del mundo que se llamará el espacio.

Maradona trabajó anteriormente con Telesur, en el programa “De Zurda”, acompañado del periodista Víctir Hugo Morales.

]]>
<![CDATA[Andrea Pirlo, 'el Arquitecto', anuncia que se retira del fútbol]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Andrea-Pirlo-el-Arquitecto-anuncia-que-se-retira-del-futbol-20171106-0048.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Andrea-Pirlo-el-Arquitecto-anuncia-que-se-retira-del-futbol-20171106-0048.html ROMA, 6 Nov 2017 (AFP) - El italiano Andrea Pirlo, 'el Arquitecto', campeón del mundo en 2006 y ganador de dos Ligas de Campeones con el Milan, anunció el domingo que pone fin a su carrera a los 38 años.
 

"Mi aventura con el New York se termina, pero también mi recorrido como jugador profesional", escribió Pirlo en su cuenta de Twitter, agradeciendo a su familia así como "a cada club por el que he tenido el honor de jugar y cada compañero con el que he estado contento de jugar".
 

Pirlo dejó la Juventus al final de la temporada 2014-2015, tras ganar su sexto Scudetto (cuatro con la 'Juve', dos con el Milan), para jugar en el New York City FC


  Ya había dicho que la actual temporada sería la última y su equipo cayó el domigo en las semifinales de la conferencia Este del campeonato MLS frente al Colombus.


  Formado en el Brescia, Pirlo jugó en el Inter de Milán y en la Reggina antes de llegar al Milan, con el que ganó la Champions en 2003 y 2007.


  En 2011 se unió a la Juventus, con la que brilló para añadir a su palmarés cuatro títulos de la Serie A y una Copa de Italia. Su último partido en el fútbol europeo fue la final de la Champions perdida ante el Barcelona en 2015.


  Pieza clave en el equipo que conquistó el Mundial 2006, Pirlo jugó 116 partidos con la selección italiana y marcó 13 goles.

]]>
<![CDATA[Conozca las camisetas de Adidas para el Mundial de Rusia 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Conozca-las-camisetas-de-Adidas-para-el-Mundial-de-Rusia-2018-20171106-0011.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Conozca-las-camisetas-de-Adidas-para-el-Mundial-de-Rusia-2018-20171106-0011.html Adidas presentó este lunes las indumentarias de las principales selecciones que estarán en el Mundial de Rusia 2018, basadas en un estilo retro 80-90.

Alemania
 
Argentina
 
Bélgica
 
Colombia
 
España
 
Japón
 
México
 
Rusia
 
Suecia
]]>
<![CDATA[El Real Madrid recupera sensaciones goleando 3-0 a Las Palmas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-recupera-sensaciones-goleando-3-0-a-Las-Palmas-20171105-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-recupera-sensaciones-goleando-3-0-a-Las-Palmas-20171105-0030.html El Real Madrid (3º) ganó 3-0 en su campo este domingo a Las Palmas en la 11ª jornada de Liga, en una victoria balsámica tras sus últimas tropezones, que le permite seguir en la estela del líder, el Barcelona, que tiene 8 puntos más.

El brasileño Casemiro abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina (41), antes de que Marco Asensio soltara un 'zapatazo' desde la frontal para hacer el 2-0 (56) y Francisco Alarcón 'Isco' hiciera el 3-0 (74) en un encuentro en el que los 'merengues' fueron de menos a más.

Tras sus dos últimas derrotas frente al Tottenham (3-1) en Liga de Campeones y el Girona (2-1) en el campeonato español, los hombres de Zinedine Zidane necesitaban una victoria para despejar dudas, aunque su mejor juego no llegó hasta el segundo tiempo.

El francés Karim Benzema tuvo pronto una ocasión para adelantar a su equipo, pero perdió el mano a mano con el meta Raúl Lizoain (4), pero después los blancos parecieron dormirse.

El Real Madrid presionaba poco, favoreciendo el juego de los canarios, y se mostraba lento en los pases y en las subidas del balón con lo que les costaba encontrar los huecos en la compacta defensa de Las Palmas.

Los locales llegaban a las inmediaciones del área contraria, pero se mostraban impreciso en las finalización de las jugadas.

- Casemiro abre la lata -

En una de las grandes oportunidades blancas, el alemán Toni Kroos se sacó un disparo en el área que rebotó en boca de gol en su compañero Cristiano Ronaldo (27), el cual a su vez cruzaría demasiado un balón poco después (28).

El astro luso sigue con su particular sequía en la Liga española, donde sólo ha marcado un tanto tras once jornadas, si bien, una sanción le impidió jugar hasta la quinta jornada.

Las palmas aguantaba buscando sus oportunidades al contraataque, en uno de los cuales Víctor Machín 'Vitolo' se metió casi hasta la portería, pero su tiro lo sacó Jesús Vallejo, con el portero ya batido (12), en la única auténtica ocasión del primer tiempo.

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con empate sin goles, apareció Casemiro para cabecear a las redes canarias un saque de esquina (41).

El gol trajo tranquilidad al conjunto blanco, que salió transformado del descanso.

Los locales iniciaron el segundo tiempo más intensos, presionando la salida de Las Palmas, a la que acabaron encerrando en campo.

- Gran gol de Asensio -

La presión blanca tuvo pronto su premio cuando el joven Marco Asensio enganchó un balón rechazado en la frontal del área para soltar un disparo lejano que se coló por la escuadra derecha de Lizoain (56).

El tanto cayó como un jarro de agua fría entre los visitantes, pero dio alas a los hombres del Real Madrid que se volcaron sobre la portería canaria.

Guiados por las genialidades de 'Isco', los blancos dominaron el control del balón y se hicieron dueños absolutos del encuentro hasta poner un asedio continuo que propició el 3-0 cuando Cristiano centró al área desde la derecha buscando el remate de Isco para el 3-0 definitivo (74).

La victoria permite a los blancos seguir en la tercera posición de la Liga, a ocho puntos del Barcelona, que el sábado había ganado 2-1 al Sevilla (6º).

En cambio, la derrota mantiene hundidos en la penúltima posición a los canarios, sólo dos puntos por encima del colista, el Málaga, que este domingo perdió 2-0 en el campo del Villarreal (5º).

En otros partidos del día, el Celta (11º) venció 3-1 al Athletic de Bilbao (15º), con doblete de Iago Aspas, mientras el Girona (10º) ganó 2-1 al Levante (14º) y la Real Sociedad (7º) goleó 3-1 al Eibar (17º).

]]>
<![CDATA[Fútbol: Manchester vence al Arsenal y sigue invicto en la Premier]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-Manchester--vence-al-Arsenal-y-sigue-invicto-en-la-Premier-20171105-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-Manchester--vence-al-Arsenal-y-sigue-invicto-en-la-Premier-20171105-0017.html Una señal reveladora sobre el nivel increíble que el Manchester City ha mostrado esta campaña llegó el domingo, tras una victoria por 3-1 sobre un rival de respeto como el Arsenal.

“Pudimos haber anotado cinco o seis goles hoy”, lamentó el técnico Josep Guardiola. “Sólo necesitamos ser más precisos”.

Pero marchan invictos, con 10 triunfos en 11 cotejos, en los que han marcado 38 goles. Aun así, Guardiola no está satisfecho. Este club se exige mucho a sí mismo, y los rivales tendrán que luchar contra esto durante el resto de la temporada.

Cuatro días después de golear 4-2 en su visita al Napoli dentro de la Liga de Campeones de Europa, el City no tuvo la fluidez habitual en su juego, pero incluso así dominó claramente al Arsenal en el Etihad Stadium. Los “Citizens” esgrimieron otro argumento convincente de cara a una semana en que las ligas europeas interrumpirán su actividad por la Fecha FIFA.

Con todo, el City requirió algo de suerte. Kevin De Bruyne abrió el marcador a los 19 minutos, antes de que un discutible penal fuera convertido en el 2-0 por el argentino Sergio Agüero. El brasileño Gabriel Jesus marcó el tercer tanto, que bien pudo invalidarse por un fuera de juego del español David Silva durante la jugada.

“Será una temporada difícil”, vaticinó el técnico de los “Gunners”, Arsene Wenger, cuando se le preguntó si era posible frenar al City. “Por la forma en que ellos han comenzado, la racha en la que están y la calidad que muestran. Si a eso le añadimos que como locales les favorecen decisiones como éstas, son imparables”.

El City suma 15 triunfos consecutivos en sus distintas competiciones, incluida una victoria por penales en la Copa de la Liga. Un empate 1-1 frente al Everton, en un duelo en que los “Citizens” jugaron con 10 hombres más de medio partido, representa el único tropiezo hasta ahora, y se registró a mediados de agosto”.

Con 31 puntos, el City comanda la liga. Manchester United, segundo con 23, jugaba más tarde en cancha del Chelsea.

También con 23 unidades se ubica el Tottenham, que superó 1-0 a Crystal Palace con un tanto de Son-Heung mig en el complemento.

El delantero surcoreano aprovechó un despeje errático y definió dentro del área a los 64 minutos para dar el triunfo a los diezmados Spurs sobre el colista de la liga.

A días de superar al Real Madrid en la Liga de Campeones, Tottenham no contó con su delantero Dele Alli, su central Toby Alderweireld ni su arquero Hugo Lloris, por lesiones.

]]>
<![CDATA[Paco Alcácer consolida el liderato del Barça en el partido 600 de Messi (2-1)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Paco-Alcacer-consolida-el-liderato-del-Bara-en-el-partido-600-de-Messi-2-1-20171104-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Paco-Alcacer-consolida-el-liderato-del-Bara-en-el-partido-600-de-Messi-2-1-20171104-0029.html El FC Barcelona mantuvo su ventaja como líder gracias a su victoria 2-1 sobre el Sevilla (5º), con un doblete de Paco Alcácer, este sábado en la 11ª jornada de la Liga española, en un día en el que el argentino Lionel Messi no pudo marcar en su partido oficial número 600 con el club azulgrana.

En la clasificación, el Barça suma ya 31 puntos (10 victorias, 1 empate) y conserva su margen de 4 puntos sobre el segundo, el Valencia, que unas horas antes había presionado al derrotar 3-0 al Leganés (8º).

Tercero es ahora el Atlético de Madrid, que sigue a 8 puntos de la cabeza tras ganar 1-0 en el descuento en La Coruña, mientras que el Real Madrid (4º) se ve provisionalmente desplazado a 11 puntos y está ahora obligado a ganar el domingo contra Las Palmas (19º).

El líder es sólido y lo demostró. El primer gol del partido lo consiguió Alcácer, que rompió su sequía en el 23, en un contragolpe en el que arrancó al límite del fuera de juego y aprovechó un balón que no pudo cortar un defensa para plantarse cara a cara y firmar el 1-0.

El Sevilla pudo empatar provisionalmente en el 59, con un remate de cabeza del argentino Guido Pizarro en un saque de esquina, pero Alcácer volvió a marcar, esa vez en el 65, metiendo un pie en el área para convertir en gol un balón colgado por el croata Ivan Rakitic.

Messi no pudo marcar en la noche en la que llegaba a 600 partidos oficiales con el Barça, el club de toda su vida. Sólo tiene por delante a Xavi Hernández (767) y Andrés Iniesta (642).

Al margen de la cuestión estrictamente deportiva, el partido sirvió como muestra de apoyo en el Camp Nou a los ocho políticos catalanes, entre ellos el vicepresidente destituido Oriol Junqueras, que el jueves ingresaron en prisión provisional tras la tentativa independentista.

Hubo una bandera gigante catalana desplegada en la grada, con la palabra "Justicia" en catalán e inglés, así como otras pancartas y gritos de "Llibertat" ("Libertad", en catalán) durante el partido.

- Thomas, al rescate de nuevo -

Antes del partido de Barcelona, el Valencia (2º) y el Atlético de Madrid (3º) habían ganado para enviar una dosis extra de presión.

El equipo 'colchonero' dio muestras de flaqueza durante todo el partido, pero pudo reencontrarse finalmente con la victoria con un gol del ghanés Thomas Partey (90+1) en el campo del Deportivo La Coruña (16º), después de tres empates consecutivos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Atlético, que en la Liga de Campeones está al borde de la eliminación, dio una imagen pobre en el césped de Riazor, con muchos problemas para generar ocasiones y abusando de los disparos lejanos.

Todo parecía apuntar al reparto de puntos hasta que apareció Thomas, en una jugada ensayada: Gabi sacó en corto una falta al borde del área y el ghanés, que ya había marcado el gol del empate el martes ante el Qarabag (1-1) en la Liga de Campeones, apareció a su lado para enviar un fuerte disparo directo a la red de los gallegos.

"Tengo un equipo muy competitivo. Tengo hombres que luchan, esa es nuestra fuerza. Una vez más respondimos como equipo", celebró Simeone.

En el primer partido del sábado, el Valencia, segundo, confirmó su gran momento con un 3-0 ante el Leganés, que le pone provisionalmente a un punto del líder, el Barcelona.

Los tantos locales los marcaron el capitán Dani Parejo (14), en una falta que tocó un defensa antes de entrar, el internacional español Rodrigo (71), de cabeza tras un pase del belga Andreas Pereira, y Santi Mina, en el 82 de penal, tras haber sido derribado en el área.

Por su parte, el Alavés (18º) dejó de ser colista tras ganar 1-0 al Espanyol (11º) con gol del venezolano Christian Santos en el primer minuto, pero continúa en zona de descenso.

]]>
<![CDATA[Valencia y Atlético envían presión al Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Valencia-y-Atletico-envian-presion-al-Barcelona-20171104-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Valencia-y-Atletico-envian-presion-al-Barcelona-20171104-0024.html El Valencia (2º) continúa sin bajar el ritmo y este sábado derrotó en la 11ª jornada de la Liga española al Leganés (8º) por 3-0, con lo que presiona al líder FC Barcelona, mientras que el Atlético de Madrid se colocó tercero tras ganar 1-0 en el descuento en La Coruña.

El equipo 'colchonero' dio muestras de flaqueza durante todo el partido, pero pudo reencontrarse finalmente con la victoria con un gol del ghanés Thomas Partey (90+1), después de tres empates consecutivos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Igualó en la anterior jornada liguera, en casa ante el Villarreal (1-1), y también 1-1 en su visita a Elche, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, contra un equipo de la Segunda División B.

Pero el empate más preocupante se dio el martes en su estadio Metropolitano, por 1-1 ante el Qarabag de Azerbaiyán, que deja a los rojiblancos, subcampeones de Europa en dos ediciones recientes (2013-2014 y 2015-2016), al borde de la eliminación esta temporada en la Liga de Campeones.

En la Liga española, la victoria en Riazor hace que los hombres de Diego Simeone se pongan provisionalmente terceros, con 3 puntos más que el Real Madrid (4º), que recibe el domingo a Las Palmas (19º). Respecto a la pelea por el título se ponen por ahora a 5 del líder, el Barça, que podría volver a colocarse a 8 tras su partido del sábado contra el Sevilla (5º).

El Atlético dio una imagen pobre en el césped de Riazor, con muchos problemas para generar ocasiones y abusando de los disparos lejanos, que fueron bien controlados por el arquero de los locales, el rumano Costel Pantilimón.

Todo parecía apuntar al reparto de puntos hasta que apareció Thomas, en una jugada ensayada: Gabi sacó en corto una falta al borde del área y el ghanés, que ya había marcado el gol del empate ante el Qarabag, apareció a su lado para enviar un fuerte disparo directo a la red de los gallegos.

"Tengo un equipo muy competitivo. Tengo hombres que luchan, esa es nuestra fuerza. Una vez más respondimos como equipo", celebró Simeone.

El 'Depor', decimosexto, sigue sin alejarse de la zona de peligro, aunque todavía tiene 5 puntos sobre el descenso.

- Mestalla sigue de fiesta -

En el primer partido del sábado, el Valencia, segundo, confirmó su gran momento con un 3-0 ante el Leganés, que le pone provisionalmente a un punto del líder, el Barcelona.

Los tantos locales los marcaron el capitán Dani Parejo (14), en una falta que tocó un defensa antes de entrar, el internacional español Rodrigo (71), de cabeza tras un pase del belga Andreas Pereira, y Santi Mina, en el 82 de penal, tras haber sido derribado en el área.

Con este triunfo el Valencia alcanza los ocho triunfos (y tres empates), una racha espectacular para un equipo que se ha transformado con la llegada de Marcelino al banquillo, tras dos temporadas en crisis.

El Leganés, que solo había concedido cinco goles en sus diez partidos previos de Liga, no pudo hacer nada frente a la pegada local. El Valencia alcanzó los 30 goles y se convirtió en el equipo más realizador del campeonato, por delante del Barcelona (28), a la espera del partido de los catalanes.

No marcó en esta ocasión el italiano Simone Zaza, máximo goleador del equipo con 9 tantos, que además se marchó enfadado cuando fue sustituido por Marcelino.

Por su parte, el Alavés (18º) dejó de ser colista tras ganar 1-0 al Espanyol (11º) con gol del venezolano Christian Santos en el primer minuto, pero continúa en zona de descenso.

]]>
<![CDATA[Cazorla: Fui operado 8 veces por infección en tobillo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cazorla-Fui-operado-8-veces-por-infeccion-en-tobillo-20171103-0105.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cazorla-Fui-operado-8-veces-por-infeccion-en-tobillo-20171103-0105.html Santi Cazorla tiene esperanzas de reanudar su carrera con Arsenal, después que los médicos le dijeron que quizás no podría volver a caminar por una grave lesión en un tobillo.

El mediocampista español de 32 años dijo en una entrevista con el diario Marca que jugó con dolor en el tobillo derecho desde 2013, cuando se lo lastimó en un amistoso contra Chile. Fue operado de la rodilla izquierda en diciembre de 2015, y luego fue operado un año después del tobillo derecho por una lesión del tendón de Aquiles.

Desde entonces, dijo que ha sido operado ocho veces porque la herida se infectó y sufrió de gangrena.

Cazorla relató que los médicos en Inglaterra le dijeron que “si consigues volver a caminar con tu hijo por el jardín, date por satisfecho”, relató el futbolista a Marca. Señaló que perdió ocho centímetros del tendón de Aquiles.

El volante no juega desde octubre de 2016, y aunque tiene esperanzas de volver a las canchas en enero.

“Ha sido muy difícil para él”, dijo el viernes el técnico de Arsenal, Arsene Wenger. “Santi Cazorla es un tipo que ama el fútbol apasionadamente, que le encanta estar en la cancha, que siempre llega con una sonrisa. Así que uno sabe que sufre mucho cuando no está con el balón en los pies”.

“Es muy fuerte y valiente, y detrás de su sonrisa hay una fortaleza increíble”, agregó.

]]>
<![CDATA[Con su mamá a la cabeza, Perú sale en defensa de Paolo Guerrero]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-su-mama-a-la-cabeza-Peru-sale-en-defensa-de-Paolo-Guerrero-20171103-0101.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-su-mama-a-la-cabeza-Peru-sale-en-defensa-de-Paolo-Guerrero-20171103-0101.html LIMA, 3 Nov 2017 (AFP) - "Es una calumnia. Ya he dicho bien claro: yo, por mi hijo, mato". La madre del capitán de la selección peruana de fútbol Paolo Guerrero, suspendido el viernes tras un control antidopaje, resume el sentimiento de un país, que salió a defender a su mayor ídolo del fútbol.

La FIFA suspendió a Guerrero por 30 días tras un "resultado analítico adverso" en un control antidopaje al que fue sometido luego de un duelo clasificatorio con Argentina, el 5 de octubre. La decisión deja a Perú sin su goleador, a pocos días de un repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.

"La Federación Peruana de Fútbol y el Perú entero se solidarizan con él en estos difíciles momentos", dijo la autoridad del fútbol nacional en un comunicado.
  La afición confía en que su estrella conseguirá aclarar la situación ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. El problema, creen, podría haberse desatado por el tratamiento de una gripe.


"Ustedes saben bien que Paolo estuvo con una gripe terrible. Ustedes conocen a Paolo, su trayectoria es de años. Es un hombre ejemplar para los niños porque yo lo he formado así", dijo a la prensa Petronila Gonzáles, madre del atacante.


El hermano de Guerrero y también exjugador de fútbol, Julio Rivera, resaltó incluso la energía del "Depredador", que en el duelo final con Colombia, donde anotó el 1-1 que puso al Perú en la repesca, jugó con fiebre.


Según información llegada desde Brasil, donde se desempeña Guerrero en las filas del Flamengo, la sustancia encontrada en el análisis corresponde al rubro S6 estimulante.


De acuerdo con Víctor Carpio, director de la Comisión Nacional Antidopaje de Perú, la sustancia S6 comprende desde antigripales hasta drogas sociales. La investigación de la FIFA puede tomar hasta 90 días, pero se espera que salga en al menos un mes.


  Fue el presidente de la Comisión de Dopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Fernando Solera, quien dijo a la prensa de su país que, según un diálogo que él mismo mantuvo con Guerrero, la situación tendría que ver con un antigripal que le suministraron.


  La madre de Guerrero, insistió: "Le digo a la hinchada peruana que confíe en nosotros. Que esto sale en 30 días y verán, Paolo está tranquilo, no hay problema".

]]>
<![CDATA[Evra fue suspendido “con efecto inmediato” por Marsella tras su patada]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Evra-fue-suspendido-con-efecto-inmediato-por-Marsella-tras-su-patada-20171103-0092.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Evra-fue-suspendido-con-efecto-inmediato-por-Marsella-tras-su-patada-20171103-0092.html El defensa del Marsella Patrice Evra fue suspendido "con efecto inmediato" después de haber dado una patada a un aficionado del club, el jueves antes de un partido de la Europa League en Guimaraes (Portugal), anunció este viernes el Olympique.

"Jacques-Henri Eyraud, presidente del Olympique de Marsella, se reunió con Patrice Evra este día (viernes) y le comunicó su suspensión con efecto inmediato y su convocatoria para una entrevista previa a una eventual sanción disciplinaria", detalló el Marsella en un comunicado, publicado en su página web.

El Marsella denunció por otra parte "un comportamiento inaceptable por parte de un puñado de provocadores que profirieron injurias odiosas, particularmente graves".

El Marsella perdió 1-0 en ese partido en el campo del Vitoria de Guimaraes.

Evra, de 36 años y que podría ver cómo esta acción significa el final de su carrera, fue expulsado antes del partido y no pudo ocupar su lugar en el banquillo.

El incidente tuvo lugar durante el calentamiento, en una parte de la grada reservada a aficionados del Marsella. Después de una conversación con esos hinchas, Evra reaccionó con enfado y dio una patada, antes de que los empleados del estadio intervinieran para poner fin al altercado.

La acción de Evra fue comparada desde el jueves con una patada del también francés Eric Cantona, cuando jugaba en el Mánchester United, contra un aficionado del Crystal Palace en 1995. Entonces, Cantona fue suspendido ocho meses por la Federación Inglesa de Fútbol.

]]>
<![CDATA[Paolo Guerrero habría tenido resultado adverso en control antidopaje]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Paolo-Guerrero-habria-tenido-resultado-adverso-en-control-antidopaje-20171103-0073.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Paolo-Guerrero-habria-tenido-resultado-adverso-en-control-antidopaje-20171103-0073.html La estrella peruana Paolo Guerrero habría obtenido un "resultado adverso" en un control antidopaje tras el duelo con Argentina, que podría dejarlo fuera del repechaje ante Nueva Zelanda, informaron este viernes medios peruanos y brasileños.

"Lo que existe hasta el momento es un resultado analítico adverso (RAA) para una sustancia S6 estimulante. Puede venir de una medicación utilizada, y allí el resultado no se considera positivo", confirmó a su vez el presidente de la Comisión de Control de Doping de la Confederación Brasileña de Fútbol, Fernando Solera, a SportTV.

"Hasta ese momento a Guerrero no se le considera dopado", agregó.

Perú debe enfrentar en repechaje a Nueva Zelanda el 11 y el 15 de noviembre por un cupo al Mundial de Rusia-2018. Si el examen antidoping es positivo, Guerrero no sólo arriesgaría su participación en la repesca sino también en el propio Mundial, en caso de que Perú clasifique.

Según detalló Solera a un blog de la cadena ESPN, la información la recibió a su correo electrónico particular, pero "aún no podemos entrar a hablar de qué sustancia es y por qué. El jugador tienen derecho a la defensa y demostrar qué es esa sustancia".

Guerrero, artillero del Flamengo de Brasil, entrenaba con normalidad el viernes en su club, según la prensa de ese país.

Aunque la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no se ha pronunciado aún, la peruana Radio Programas aseguró también el viernes que la organización ya fue notificada de un "resultado analítico adverso" en el examen antidopaje tras el duelo del 5 de octubre en La Bombonera de Buenos Aires.

En Perú, los entrenamientos de la selección se desarrollaban con normalidad aunque imágenes de televisión mostraban al DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, cabizbajo y conversando preocupadamente con el director deportivo Juan Carlos Oblitas.

Al término de los entrenamientos, el volante Yoshimar Yotún dijo desconocer del caso: "No entiendo nada. He estado entrenando, no sé", aseguró a la prensa.

Más temprano, la cadena de televisión ESPN aseguró que Guerrero había dado positivo en el control antidoping. "Ha dado positivo en el partido con Argentina. Es una sustancia, una droga social. Está confirmado en doping, la sustancia aún no se dio a conocer. Esto lo va a sacar del repechaje", aseguró un conductor.

]]>
<![CDATA[Messi cumple 600 partidos con el Barça el sábado ante el Sevilla]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-cumple-600-partidos-con-el-Bara-el-sabado-ante-el-Sevilla-20171103-0065.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-cumple-600-partidos-con-el-Bara-el-sabado-ante-el-Sevilla-20171103-0065.html El astro argentino del Barcelona, Leo Messi, cumplirá el sábado en el partido de Liga contra el Sevilla la "barbaridad" de 600 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, marcando un nuevo hito en su carrera.

"Es una barbaridad, 600 partidos en un mismo club, con los goles que lleva, las asistencias que lleva, la brillantez que lleva...", dijo este viernes el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Se nos acaban ya los adjetivos para calificar la trayectoria de Messi", añadió Valverde, señalando que esto "da la idea de lo importante que es en este club".

El delantero argentino seguirá como el tercer jugador con más partidos con la camiseta azulgrana, por detrás del capitán Andrés Iniesta (642) y Xavi Hernández, el hombre que más partidos ha jugado como barcelonista (767).

Pero, "600 partidos me parecen muchos partidos. Es extraordinario, como todo lo que hace. No son sólo los 600, pero como han sido sus 600", consideró Valverde.

En los 599 partidos que lleva jugados con el Barça, el '10' ha marcado 523 goles, con los que se ha alzado como máximo goleador histórico del club azulgrana.

El gol es lo que le está costando encontrar esta temporada a Luis Suárez, al que Valverde volvió a defender este viernes.

"La cuestión es que el jugador esté ahí para provocar la situación (de gol). Luis es un goleador, sabemos que es una cuestión de perseverancia", aseguró el entrenador azulgrana.

"Si algo le caracteriza, es eso. Es insistente, agresivo, perseverante en el trabajo", añadió.

"Cuando no entran los balones, lo que tienes que hacer es insistir más. No tienes que rendirte nunca", dijo Valverde, que no cree que "Luis Suárez se vaya a rendir demasiado".

El artillero uruguayo sólo lleva tres goles en 13 partidos oficiales esta temporada, pero el sábado tendrá una nueva oportunidad de corregir su puntería frente al Sevilla, ante el que una victoria permitiría afianzar aún más su liderato liguero.

Los azulgrana podría colocarse a once puntos del Real Madrid en caso de victoria, pero Valverde prefiere no echar cuentas.

"Nosotros nos tenemos que centrar en el juego, en nuestros partidos", dijo Valverde, para el que "es absurdo mirar para atrás y dar saltos de alegría porque vas primero, porque cambia en una semana o en dos".

]]>
<![CDATA[Jefferson Savarino, el ascenso de un astro (infografía)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Jefferson-Savarino-el-ascenso-de-un-astro-infografia-20171103-0037.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Jefferson-Savarino-el-ascenso-de-un-astro-infografia-20171103-0037.html   ]]> <![CDATA[Conozca el posible uniforme de la Vinotinto para 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Conozca-el-posible-uniforme-de-la-Vinotinto-para-2018-20171103-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Conozca-el-posible-uniforme-de-la-Vinotinto-para-2018-20171103-0032.html   Venezuela tendrá nuevo uniforme Adidas para 2018, según el portal especializado Todo sobre camisetas. El combinado patrio -cuya indumentaria data de 2015- regresaría a contar con el viejo escudo de la Federación Venezolana de Fútbol y dejaría de lado como segundo color el fosforescente para volver al clásico blanco. Las medias, además, serían azul oscuro.
 
 


 ]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal en amistosos de noviembre]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/-Cristiano-Ronaldo-no-jugara-con-Portugal-en-amistosos-de-noviembre-20171103-0022.html http://www.panorama.com.ve//futbol/-Cristiano-Ronaldo-no-jugara-con-Portugal-en-amistosos-de-noviembre-20171103-0022.html LISBOA, 3 Nov 2017 (AFP) - Cristiano Ronaldo es el gran ausente del grupo convocado este viernes por el seleccionador portugués Fernando Santos para los amistosos ante Arabia Saudita y Estados Unidos, el 10 y el 14 de noviembre.

Sin explicar los motivos de la ausencia de Ronaldo, Santos únicamente negó que su decisión estuviera provocada por su momento de forma.

El portugués protagonizó su peor arranque con el Real Madrid marcando únicamente un gol en diez jornadas de Liga.

En su lista de 24 jugadores tampoco están otros habituales como el portero Rui Patricio, el defensa José Fonte, los medios William Carvalho, Joao Moutinho y André Gomes, o el delantero Ricardo Quaresma.

"Algunos no están únicamente por motivos de gestión, otros por lesión", señaló Santos.

Para suplirlos, el técnico llamó al portero José Sa, titular en los últimos partidos del Oporto en detrimento de Iker Casillas, al medio del Mónaco Rony Lopes y al defensa del Lille Edgard Iée, así como a los defensas Kevin Rodriguez y Ricardo Ferreira.

Portugal recibirá a Arabia Saudita el viernes en Viseu (norte del país) y a Estados Unidos el 14 en Leiria (centro).

Los ingresos en estos partidos se destinarán a las zonas más afectadas por los incendios que golpearon el país este verano.
 
- Grupo de 24 jugadores:
 
Porteros (3) : Anthony Lopes (Lyon/FRA), Beto (Göztepe/TUR), José Sa (Oporto).
 

Defensas (9) : Edgar Ié (Lille/FRA), Joao Cancelo (Inter Milán/ITA), Pepe (Besiktas/TUR), Kevin Rodrigues (Real Sociedad/ESP), Luis Neto (Fenerbahçe/TUR), Nelson Semedo (Barcelona/ESP), Ricardo Pereira (Oporto), Ricardo Ferreira (Braga), Antunes (Getafe/ESP).
 
Medios (7) : Bernardo Silva (Manchester City/ENG), Bruno Fernandes (Sporting), Danilo Pereira (Oporto), Joao Mario (Inter Milan/ITA), Manuel Fernandes (Lokomotiv Moscú/RUS), Rony Lopes (Mónaco/FRA), Ruben Neves (Wolverhampton/ENG).
 
Delanteros (5) : André Silva (AC Milán/ITA), Bruma (RB Leipzig/GER), Eder (Lokomotiv Moscú/RUS), Gelson Martins (Sporting), Gonçalo Guedes (Valencia/ESP).
 

]]>
<![CDATA[Evra fue expulsado por dar una patada a un hincha en Guimaraes]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Evra-fue-expulsado-por-dar-una-patada-a-un-hincha-en-Guimaraes-20171102-0085.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Evra-fue-expulsado-por-dar-una-patada-a-un-hincha-en-Guimaraes-20171102-0085.html El defensa del Marsella Patrice Evra dio una patada a un aficionado que le increpaba durante el calentamiento previo al partido de la Europa League en el campo del Vitoria de Guimaraes, lo que le valió una expulsión, constató este jueves un periodista de la AFP.

Antes de esa acción, unas decenas de personas, la mayoría situadas en la zona reservada a aficionados marselleses, increparon al jugador. Después de una conversación con ellos, Evra reaccionó violentamente con esa patada. Los empleados del estadio intervinieron rápidamente para poner fin al altercado.

Debido a su comportamiento, el árbitro decidió excluir al lateral izquierdo, que no ocupó su sitio en el banquillo en el momento del inicio del partido.

La prensa portuguesa publicó que aficionados del Marsella salieron de la zona que tenían delimitada para intentar saltar al campo. Evra habría acudido a hablar con ellos según esa versión.

La empresa estadística Opta dijo que "Patrice Evra es el primer jugador en ser expulsado antes de un partido en toda la historia de la Europa League", desde la creación del formato actual en 2009-2010.

Evra, de 36 años, fue muy criticado recientemente por sus actuaciones decepcionantes y se ha visto relegado en la jerarquía del equipo por detrás del joven Jordan Amavi, de 23 años.

La imagen de la patada de Evra fue muy compartida en las redes sociales, donde las comparaciones eran inevitables con un gesto similar de Eric Cantona cuando jugaba para el Mánchester United.

En enero de 1995, Cantona, conocido por su fuerte personalidad y su carácter volcánico, dio una patada a un aficionado del Crystal Palace que le había insultado. Recibió entonces una suspensión de nueve meses por parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

]]>
<![CDATA[Dudamel solicitó a la FVF organizar el Campeonato Sudamericano sub-20 en el 2019]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dudamel-solicito-a-la-FVF-organizar-el-Campeonato-Sudamericano-sub-20-en-el-2019-20171102-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dudamel-solicito-a-la-FVF-organizar-el-Campeonato-Sudamericano-sub-20-en-el-2019-20171102-0030.html El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, le solicitó al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (F.V.F.), Laureano González y a todo el directorio, la postulación de Venezuela como país organizador del próximo Campeonato Sudamericano sub-20 del año 2019, en honor a la generación subcampeona del Mundo en Corea del Sur 2017.

“Sería muy beneficioso para nuestro fútbol, para nuestros jugadores y para nuestro país, poder ser nosotros candidatos firmes a organizar el Sudamericano sub-20 en el año 2019. Tenemos una estructura idónea para poder llevarlo adelante, con estadios que heredamos de la Copa América Venezuela 2007 y a los que hay que darles mucho uso para poder mantenerlos en estado óptimo. ¡Qué bueno sería! es nuestra ilusión, nuestro deseo y también el de nuestros dirigentes. Llevaremos a la Conmebol nuestra firme intención de poder organizarlo”, expresó.

Dudamel, quien como estratega de la Vinotinto alcanzó un subcampeonato en el Sudamericano sub-17 (Argentina 2013), un tercer puesto en el Sudamericano sub-20 (Ecuador 2017) y un hito histórico para el país como lo fue el subcampeonato del Mundo sub-20(República de Corea 2017), aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los clubes venezolanos y al Gobierno Nacional.

“Además del apoyo de nuestros clubes y la FVF, el apoyo del Gobierno Nacional sería indispensable para poder llevar adelante un prestigioso torneo como el Sudamericano sub-20 en nuestro país”, prosiguió.

De igual forma, el entrenador oriundo del estado Yaracuy, afirmó que el Gobierno Nacional se encuentra ante una excelente oportunidad de seguir apoyando al balompié local.

“Mi llamado sería a todo el mundo del fútbol en Venezuela a que nos aboquemos a esta solicitud, que podamos acoger el Sudamericano sub-20 en el 2019 para que nuestros jugadores sientan el apoyo de todo la familia Vinotinto, de todo el país. Hago un llamado especial al Gobierno Nacional, porque es una linda oportunidad de demostrar el apoyo al fútbol nacional como lo hace con otras disciplinas y que Venezuela pueda seguir brindándole al mundo demostraciones del gran nivel de sus deportistas”, remarcó.

Por otra parte, el seleccionador nacional consideró que la realización del Campeonato Sudamericano sub-20 2019 en suelo patrio, sería de gran ayuda para seguir avanzando el proyecto Vinotinto de los próximos cuatros años, el cual será clasificar a la Copa del Mundo FIFA Catar 2022.

“Hoy nuestro gran sueño y todas nuestras energías están enfocadas hacia Catar 2022 y organizando el Sudamericano sub-20 en el 2019, seguiremos dando pruebas del crecimiento y organización del balompié nacional y que además Catar 2022 puede ser una realidad, no solamente por la calidad de nuestros jugadores, por la ilusión que tenemos todo el cuerpo técnico, dirigentes y el mundo del fútbol, sino también es una gran oportunidad para seguir mostrando que tenemos una buena estructura para organizar eventos internacionales, todas son demostraciones de un fútbol que quiere seguir evolucionando”, destacó.

“Cuando uno imagina el Sudamericano sub-20 en Venezuela, más que beneficios para nuestros jugadores sub-20, es saber que vamos a tener el apoyo de toda nuestra fanaticada, de todo nuestro país. El principal beneficio sería la gran imagen como organización, como federación, como futbolistas, como país al mundo; esa imagen que debemos seguir potenciando, demostrando todas las virtudes que tiene el futbolista venezolano, que hoy vivimos momentos muy dulces, que está teniendo muchas exportaciones y que hay que continuar en ese movimiento de selecciones para que nuestros jugadores cada vez se sumen más a la élite del fútbol mundial”, agregó.

Asisismo, Dudamel dio su opinión acerca de la tardanza en la elección de la sede de la competición. “A esta altura del año, en mis dos procesos sudamericanos sub-17 y sub-20, ya conocíamos el nombre y la fecha del país organizador, que normalmente se juega en el mes de enero. Ojalá puedan estudiar la posibilidad de modificar la fecha, ponerla un poco más adelantada para que no coincida con el cierre de libro de pases en Europa, porque muchas veces los jugadores terminan pensando más en posibles transferencias y se distraen un poco del torneo. Estamos a tiempo de hacer nuestra solicitud formal y que Conmebol considere seriamente a Venezuela como país organizador”, comentó.

]]>
<![CDATA[Real Madrid se estrelló en Wembley ante el Tottenham (3-1)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-se-estrello-en-Wembley-ante-el-Tottenham-3-1-20171101-0124.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-se-estrello-en-Wembley-ante-el-Tottenham-3-1-20171101-0124.html El Real Madrid perdió en su visita al Tottenham (3-1), este miércoles en la cuarta jornada del grupo H de la Liga de Campeones, con lo que los ingleses sellaron su billete a los octavos de final y los españoles tendrán que seguir esperando.

El equipo blanco ganó los dos primeros partidos este año en la Champions, pero luego en los dos duelos ante los 'Spurs' solo ha sumado un punto (empate 1-1 en Madrid en la tercera jornada). Los londinenses, con 10 puntos, son líderes y se clasifican para los octavos de final, garantizándose una de las dos primeras posiciones del grupo.

El Real Madrid sigue segundo, con 7 puntos. El pase de los 'merengues' todavía no parece excesivamente amenazado, gracias a que el Borussia Dortmund (2 puntos) tropezó y no puso pasar del empate 1-1 en casa ante el modesto Apoel Nicosia (4º, también 2 puntos).

Los dos primeros tantos del Tottenham este miércoles en Wembley fueron conseguidos por Dele Alli (minutos 27 y 56) y el tercero lo consiguió el danés Christian Eriksen (65). El gol del honor lo firmó Cristiano Ronaldo (80) para el Real Madrid.

Con ello, el equipo de Mauricio Pochettino dinamitó a un rival sin muchas ideas, que dio una mala imagen.

"Siempre que juegas contra un gran equipo como el Real Madrid tienes que rozar la perfección para poder ganar hoy hemos hecho un partido en el cual el rendimiento ha sido bueno por parte de todos los futbolistas", celebró el entrenador argentino.

Este resultado en la Champions arroja todavía más dudas sobre el Real Madrid, que el domingo perdió 2-1 ante el recién ascendido Girona en la Liga española, con lo que quedó descolgado en la clasificación, a 8 puntos del líder, el FC Barcelona.

"Sabemos como cambiar eso y lo vamos a cambiar. Hay que aguantar hasta que cambiemos el chip", insistió este miércoles Zidane.

El vigente doble campeón de Europa tendrá ahora que ganarse la clasificación en las dos últimas jornadas, en la quinta en Chipre ante el Apoel (21 de noviembre) o en la sexta y última en el Santiago Bernabeu ante el Borussia Dortmund (6 de diciembre).

El Tottenham, con este triunfo, consigue cambiar su mala dinámica, después de su derrota 3-2 de hace una semana ante el West Ham, que le dejó eliminado en octavos de la Copa de la Liga, y el revés 1-0 en Old Trafford ante el Mánchester United el último fin de semana.
 
  - Reacción tardía -
  ===================

Pese al trágico desenlace, el partido en Wembley empezó bien para el Real Madrid, con aproximaciones peligrosas con Isco Alarcón (3) y Sergio Ramos (6).

El Tottenham empezó a despertar en el 11, cuando Harry Kane, que había estado en duda, consiguió un disparo que probó al arquero Kiko Casilla.

El belga Toby Alderweireld, lesionado, fue cambiado en el 21 en los 'Spurs', que abrieron el marcador en el 23, cuando Alli metió el pie en el área pequeña para enviar a la red un pase desde el lateral de Kieran Trippier.

Alli puso ya distancias en el marcador en el 56, cuando recibió de Eric Dier fuera del área y desde casi la frontal, dejando por los suelos a Casemiro, envió un tiro que tocó en Ramos y entró en la portería de Casilla.

En el 63, el Real Madrid pudo haberse reenganchado al partido en una doble ocasión en la que un tiro de Ramos se encontró con Cristiano Ronaldo, que impidió sin querer el gol de su capitán.

De ese posible 2-1 que no llegó se pasó al 3-0, que mató el partido, en un contragolpe en el que Kane brindó una asistencia para que Eriksen (65) marcara.

El tanto del honor lo marcó en el 80 Cristiano Ronaldo, fusilando un centro de Marcelo que no había logrado rematar Luka Modric. Fue el 3-1 definitivo, ya que los últimos esfuerzos de una remontada agónica de los españoles no dieron fruto, mientras el público de Wembley celebraba que su Tottenham está ya entre los 16 mejores de Europa.

]]>
<![CDATA[Lesionados Sergi Roberto y Gomes de baja en el Barcelona por un mes]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lesionados-Sergi-Roberto-y-Gomes-de-baja-en-el-Barcelona-por-un-mes-20171101-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lesionados-Sergi-Roberto-y-Gomes-de-baja-en-el-Barcelona-por-un-mes-20171101-0047.html BARCELONA, 1 nov (Reuters) - El Barcelona confirmó este miércoles que los centrocampistas Andre Gomes y Sergi Roberto estarán alrededor de un mes fuera de las canchas por lesiones, aumentando la cantidad de futbolistas con los que el equipo catalán no podrá contar en la parte final del año.

Sergi Roberto, un centrocampista central que también puede jugar en defensa, se retiró en la primera parte del empate 0-0 entre el elenco "culé" y Olympiakos en Grecia por la Liga de Campeones.

Gomes, que solamente jugó los 15 minutos finales, también sufrió un problema físico. Sergi Roberto "con una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho, tiene un tiempo de baja aproximado de cinco semanas, mientras que el portugués (Gomes), con una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, estará fuera de los terrenos de juego entre 3 y 4 semanas", dijo el club en un comunicado.

El Barca marcha invicto en todas las competiciones en lo que va de la temporada, y lidera la liga española de fútbol con 28 puntos en 10 partidos.

Además, puntea el Grupo H de la Liga de Campeones con 10 unidades. Los centrocampistas serán baja en los partidos con Sevilla, Leganés y Valencia, además del viaje a Turín para visitar a Juventus.

Gomes podría volver el 3 de diciembre para el choque con Celta de Vigo, y Sergi Roberto una semana después ante Villarreal. Barcelona tiene siete jugadores lesionados, entre ellos el capitán Andrés Iniesta y el recientemente incorporado Ousmane Dembélé, quien no podrá jugar hasta enero. 

]]>
<![CDATA[Lanús clasificó a la final de la Libertadores al ganar 4-2 a River]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lanus-clasifico-a-la-final-de-la-Libertadores-al-ganar-4-2-a-River-20171031-0104.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lanus-clasifico-a-la-final-de-la-Libertadores-al-ganar-4-2-a-River-20171031-0104.html Lanús se clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América al ganarle por 4-2 (parcial 1-2) a River Plate en un emocionante desquite de semifinales, jugado la noche del martes en el estadio de Lanús (periferia sur bonaerense).

Esta es la ficha técnica del encuentro:
 
  Copa Libertadores de América - Semifinales - Partido desquite
 
  Lanús - River Plate 4 -2 (1-2)
  Estadio: Néstor Díaz Pérez "La Fortaleza" (Lanús, conurbano sur).
  Terreno: Aceptable. Clima: Excelente (22 grados, despejado).
  Árbitro: Wilmar Roldán. Asistentes: Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz (terna de Colombia).
  Árbitros VAR: Andrés Cunha y Nicolás Tarán (Uruguay), Gery Vargas (Bolivia).
  Espectadores: 30.000
 
  - Goles:
  Lanús: Sand (45, 46), Acosta (61), Silva (68, de penal)
  River: Scocco (17, de penal), Montiel (23)
 
  - Amonestados:
  Lanús: Martínez (41), Braghieri (43)
  River: Rojas (27), Maidana (36), Montiel (67), Andrada (87)
 
  Expulsado:
  River: Fernández (90+2)
 
  - Formaciones:
  Lanús: Esteban Andrada - José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez (Santiago Zurbriggen, 90) - Román Martínez (Leandro Maciel, 71), Iván Marcone y Nicolás Pasquini - Alejandro Silva (Nicolás Aguirre, 84), José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
  River: Germán Lux - Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco (Alexander Barboza, 90) - Leonardo Ponzio y Ariel Rojas (Nicolás de la Cruz, 71) - Enzo Pérez (Carlos Auzqui, 57), Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez - Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

]]>
<![CDATA[Boca Juniors se quedó sin porristas por campaña contra violencia de género]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Boca-Juniors-se-quedo-sin-porristas-por-campana-contra-violencia-de-genero-20171031-0099.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Boca-Juniors-se-quedo-sin-porristas-por-campana-contra-violencia-de-genero-20171031-0099.html El popular Boca Juniors de Argentina decidió suprimir a sus porristas en el estadio La Bombonera al sumarse a la campaña '#NiUnaMenos', contra la violencia de género, informaron fuentes del club, aunque las animadoras del show no están de acuerdo.

No habrá más espectáculo de "Las Boquitas", que bailan con sus faldas cortas mientras agitan los penachos o pompones auriazules en la cancha. El propósito de la entidad es respaldar el movimiento social que protesta por los feminicidios y el machismo.

La reacción de las porristas no fue la esperada. Las bailarinas reclamaron respaldo en las redes sociales para seguir su trabajo. Crearon el hashtag #QueVuelvanLasBoquitas. La gente les dio apoyo en tuits, fotos y videos.

"Aceptamos que es una decisión del club, pero creemos que jamás cosificamos a la mujer como el club lo entiende", dijo a la prensa Rocío Martín, manager del grupo.

Por el momento, seguirán animando cuando jueguen los equipos de Boca Juniors de futsal y básquetbol.

"Estamos muy tristes. Duele mucho que una vez más te impidan hacer lo que a todas nosotras nos apasiona que es la danza y el deporte por el concepto erróneo sobre el tema de violencia de género", dijo Martín.

"Las Boquitas" consideran que el show tiene acrobacia además de baile, con integrantes del equipo de gimnasia rítmica de Argentina. Incluso a veces participan hombres en el espectáculo.

]]>
<![CDATA[El PSG y el Bayern Múnich se clasificaron a los octavos de Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-PSG-y-el-Bayern-Munich-se-clasificaron-a-los-octavos-de-Champions-20171031-0087.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-PSG-y-el-Bayern-Munich-se-clasificaron-a-los-octavos-de-Champions-20171031-0087.html El París SG y el Bayern Múnich se clasificaron este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a sus victorias ante Anderlecht (5-0) y Celtic Glasgow (2-1), en el grupo B de la competición.

Los parisinos batieron al Anderlecht y conservaron su primera plaza gracias a un triplete de Layvin Kurzawa y a los goles de Marco Verratti y Neymar.

Imparable en la máxima competición continental, el PSG ha marcado 17 goles en cuatro partidos, sin encajar ninguno, en lo que parece el nacimiento de un proyecto capaz de lograr el título, con Neymar como estandarte.

Al mismo tiempo el Bayern ganó en Glasgow con tantos de Kingsley Coman, tras un error del arquero Craig Gordon, y Javi Martínez, con un remate de cabeza que le costó romperse una ceja. Había empatado para los locales Callum McGregor.

En la llave A el Manchester United, a un paso de la clasificación, ganó 2-0 al Benfica. Necesita un punto en los dos partidos que faltan para lograr el pase matemático.

Además el CSKA Moscú venció 2-1 en la cancha del Basilea. Ambos equipos cuentan seis puntos y se jugarán la segunda plaza. El Benfica, que suma cuatro derrotas, está desahuciado.

En la llave D el Barcelona empató sin goles en la cancha del Olympiakos en un partido en el que Lionel Messi y Luis Súarez no estuvieron acertados y tendrá que esperar para sellar su pase a octavos.

Con este resultado los azulgranas son líderes del grupo D con 10 puntos, tres más que la Juventus, que empató 1-1 ante el Sporting de Lisboa, que tiene 4. Cierra la llave el Olympiakos, que este martes sumó su primera unidad.

A falta de dos jornadas, el horizonte parece bastante despejado para el equipo español.

Finalmente el Atlético de Madrid se quedó al borde de la eliminación tras empatar en su estadio 1-1 contra el Qarabag azerbayano.

El empate ante el Qarabag, que terminó el partido con diez por la expulsión del brasileño Pedro Henrique (59), mantiene al Atlético en el tercer lugar del grupo C con tres puntos a cinco del líder, la Roma, y a cuatro del segundo, el Chelsea, después de que el equipo italiano batiera 3-0 al inglés este martes.

Los rojiblancos necesitan ganar sus dos próximos encuentros ante Roma y Chelsea para seguir teniendo posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Resultados y clasificaciones de los partidos del martes de la cuarta jornada de la Liga de Campeones:
 
  - Grupo A
  Basilea (SUI) - CSKA Moscú (RUS) 1 - 2
  Mánchester United (ENG) - Benfica (POR) 2 - 0
 
  Clasificación: Pts J G E P GF GC
  1. Mánchester United 12 4 4 0 0 10 1
  2. Basilea 6 4 2 0 2 8 5
  3. CSKA Moscú 6 4 2 0 2 5 8
  4. Benfica 0 4 0 0 4 1 10
 
  - Grupo B
  París SG (FRA) - Anderlecht (BEL) 5 - 0
  Celtic de Glasgow (SCO) - Bayern Múnich (GER) 1 - 2
 
  Clasificación: Pts J G E P GF GC
  1. París SG 12 4 4 0 0 17 0
  2. Bayern Múnich 9 4 3 0 1 8 4
  3. Celtic de Glasgow 3 4 1 0 3 4 10
  4. Anderlecht 0 4 0 0 4 0 15
 
  - Grupo C
  Roma (ITA) - Chelsea (ENG) 3 - 0
  Atlético de Madrid (ESP) - Garabagh (AZE) 1 - 1
 
  Clasificación: Pts J G E P GF GC
  1. Roma 8 4 2 2 0 8 4
  2. Chelsea 7 4 2 1 1 11 7
  3. Atlético de Madrid 3 4 0 3 1 2 3
  4. Garabagh 2 4 0 2 2 2 9
 
  - Grupo D
  Olympiakos (GRE) - Barcelona (ESP) 0 - 0
  Sporting de Lisboa (POR) - Juventus (ITA) 1 - 1
 
  Clasificación: Pts J G E P GF GC
  1. Barcelona 10 4 3 1 0 7 1
  2. Juventus 7 4 2 1 1 5 5
  3. Sporting de Lisboa 4 4 1 1 2 5 6
  4. Olympiakos 1 4 0 1 3 3 8

]]>
<![CDATA[Análisis y gráficos: El año del terror para Zulia FC y JBL]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Analisis-y-graficos-El-ano-del-terror-para-Zulia-FC-y-JBL-20171031-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Analisis-y-graficos-El-ano-del-terror-para-Zulia-FC-y-JBL-20171031-0031.html Zulia FC en Copa Libertadores y el Deportivo JBL del Zulia, entrenado por el marabino Frank Flores, luchando para destacar, terminó como una película de terror. Sin pena ni gloria finalizó el petrolero, mientras que la Maquinaria descendió.

La política de fichajes afectó a ambos equipos, trazando líneas paralelas. Los zulianos –campeones del torneo Clausura y la Copa Venezuela 2016- se reforzaron para la Libertadores en grande, con experiencia, pero sin profundidad: la llegada de Daniel Farías al banquillo en sustitución de César “Champion” Marcano, Juan Arango, Renny Vega, Hervé Kambou y Edixon Cuevas dio esperanzas que no se mantuvieron en el tiempo.

Para colmo de males, una alineación indebida ante el Deportivo Táchira en la última jornada de la ronda regular del Apertura dejó a los zulianos sin ir a la siguiente fase. Los foráneos Kambou, Luciano Guaycochea, César Daniel Gómez y Sergio Unrein coincidieron en el campo, determinando la derrota administrativa del equipo y su consecuente adiós.
 
 
Con la eliminación en el torneo continental, solo permaneció el marfileño Kambou. Los otros referentes tomaron nuevos rumbos, incluyendo el argentino Guaycochea, una de las piezas destacadas del gran 2016. Para el Clausura solo llegó Grenddy Perozo, aportando en la defensa, pero sin otras piezas en el ataque.

Además, la salida de Jefferson Savarino antes del final del Apertura también golpeó al frente petrolero. El habilidoso mediocampista fue cedido al Real Salt Lake de la Major League Soccer, quedando Yohandry Orozco y Brayan Palmezano con el peso creativo. El juvenil resultó afectado por lesiones que mermaron su desempeño, mientras que “La Perla” se erigió en el más valioso del equipo negriazul, al anotar 11 goles en el año.

Carlos Fabián Maldonado asumió el timón luego de la salida, en el arranque del Clausura, de Daniel Farías. El cumanés se fue a The Strongest para suceder a su hermano, César. Maldonado mantuvo el equipo en alza, pero los problemas físicos y la falta de experiencia en el plantel determinaron la eliminación en Copa Venezuela y el gris puesto 12 en el segundo semestre.

JBL tuvo un Apertura terrible, con apenas 14 puntos alcanzados. La falta de resultados –con un plantel modesto, que sorprendió en el 2016 pero que no contó con recambios de peso para 2017- obligó a la salida del marabino Flores, sustituido por el colombiano José Cortina Henríquez.

Para el Clausura se reforzaron a lo grande, con Henry Palomino y Kerwis Chirinos procedentes del Zulia FC, además de los talentosos brasileños Dhiego Lomba y Paulinho, además del argentino Juan Pablo Gobetto. El regreso de Luis Castro, “Lucas” y la explosión ofensiva de Yeferson Paz, le dieron un aire nuevo. Y con Juan David Escobar como DT, luego que Cortina Henríquez decidiera no seguir por motivos personales. Pero no fue suficiente.
 
 
Con la urgencia de la permanencia, la directiva llamó de nuevo a Flores. Con este plantel, la historia era distinta: llegaron las victorias, alcanzando 21 puntos –incluye una racha de cuatro triunfos-, pero pesó la herencia del Apertura.

En la jornada final, la caída 3-0 ante Mineros en el “Pachencho” sepultó a los jotabelianos. ¿Su primer desafío? Tratar de mantener a la mayor cantidad de jugadores del Clausura y lograr el retorno a la categoría dorada.

El año del terror finalizó para los zulianos. Es hora de pensar en un mejor 2018.]]>
<![CDATA[Perú calibra defensa y artillería para duelo contra Nueva Zelanda]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Peru-calibra-defensa-y-artilleria-para-duelo-contra-Nueva-Zelanda-20171030-0089.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Peru-calibra-defensa-y-artilleria-para-duelo-contra-Nueva-Zelanda-20171030-0089.html LIMA, 31 Oct 2017 (AFP) - El seleccionado de fútbol de Perú comenzó el lunes los entrenamientos de cara a los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda en noviembre, en busca de un cupo a Rusia-2018 y acabar una sequía de 36 años sin ir a un Mundial.

  Con una tropa inicial de 13 jugadores iniciaron las prácticas de calentamientos bajo el mando del equipo técnico que lidera el argentino Ricardo Gareca.

  En el primer día de trabajo de los cinco que tendrán en Perú antes de partir a Wellington, los jugadores fueron divididos en dos grupos: uno realizó trabajos de campos como trotes y estiramientos, mientras el otro se preparó en el gimnasio. El martes se espera la llegada de algunos legionarios.

  La prensa local reportó el lunes que la Comisión Disciplinaria de la FIFA (CDF) resolvió cancelar todas las amonestaciones que no hayan conllevado a una expulsión o una suspensión, con miras al repechaje intercontinental para rusia-2018 entre Perú y Nueva Zelanda.

  En Perú, la decisión beneficia a Luis Advíncula, Carlos Cáceda, André Carrillo, Nilson Loyola, Renato Tapia, Miguel Trauco, José Carvallo, su portero estrella Pedro Gallese y a su goleador, Paolo Guerrero. Por el momento, el 'Tigre' Gareca dispone de todas sus fichas para armar el juego.

  Perú disputará su primer partido el sábado 11 de noviembre en Nueva Zelanda. El duelo de vuelta será en el Estadio Nacional de Lima, el miércoles 15.

  "Es algo abrumador ponerte la ropa de la selección, el llamado lo tomo con mucha responsabilidad", dijo el reciente convocado Adrián Zela, el recio defensa del deportivo Municipal, al término de los entrenamientos.

  Su convocatoria sorprendió a la afición. La prensa especuló que su ingreso tendría que ver con su fortaleza física y tamaño (1,84 m), que le ayudarían a contener el ataque de la fornida delantera neozelandesa.

  Zela confesó que siempre estuvo expectante al llamado, y por ello trabajó duro con su club Municipal. "Cuando se comunicaron conmigo por el trámite de la visa sabía que me estaban mirando y mi trabajo era valorado. Estoy en un buen momento en lo personal y me agarra listo física y mentalmente", contó emocionado el zaguero.

]]>
<![CDATA[El Deportivo ganó 3-1 en Las Palmas y se aleja del descenso]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Deportivo-gano-3-1-en-Las-Palmas-y-se-aleja-del-descenso-20171030-0077.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Deportivo-gano-3-1-en-Las-Palmas-y-se-aleja-del-descenso-20171030-0077.html El Deportivo (16º) cosechó este lunes un importante triunfo por 3-1 ante Las Palmas (18º) que le permitió distanciarse en 5 puntos del descenso, que marca precisamente su rival canario en la décima fecha de la Liga.

El conjunto gallego se vengó de la reciente derrota en Copa del Rey ante Las Palmas (4-1), y distancia ya en cinco puntos al conjunto insular, que suma seis derrotas consecutivas en Liga.

El francés Loic Remy adelantó a los locales tras una buena jugada individual (7), pero el costarricense Celso Borges dio la vuelta al resultado con dos goles de cabeza (36, 54).

Lucas Pérez, de penal, selló la goleada (69).

En el otro partido disputado este lunes el Espanyol (10º) derrotó en casa por la mínima al Betis (8º) con un gol de Gerard Moreno (55).

El líder Barcelona ganó el sábado por 2-0 en la cancha del Athletic (15º) y su primer perseguidor, el Valencia (2º), venció 2-1 en la cancha del Alavés (19º), por lo que los culés suman 28 unidades, por las 24 del conjunto 'che' y las 20 del Real Madrid.
 
Resultados de los partidos de la 10ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:
 
  - Sábado:

  Alavés - Valencia 1 - 2
  Atlético de Madrid - Villarreal 1 - 1
  Athletic - Barcelona 0 - 2
  Sevilla - Leganés 2 - 1
 
  - Domingo:
  Getafe - Real Sociedad 2 - 1
  Girona - Real Madrid 2 - 1
  Eibar - Levante 2 - 2
  Málaga - Celta 2 - 1
 
  - Lunes:
  Las Palmas - Deportivo 1 - 3
  Espanyol - Betis 1 - 0

]]>