Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Tue, 19 Feb 2019 18:18:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Liverpool y Bayern empatan sin goles en ida de octavos de Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-y-Bayern-empatan-sin-goles-en-ida-de-octavos-de-Champions-20190219-0114.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-y-Bayern-empatan-sin-goles-en-ida-de-octavos-de-Champions-20190219-0114.html El Bayern Múnich logró un valioso empate (0-0) en campo del Liverpool, este martes en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, aunque sigue sin ganar en Anfield.

Para consuelo del Liverpool, en su único enfrentamiento anterior en Champions, en una semifinal de la entonces llamada Copa de Europa de 1981, los Reds se clasificaron al empatar 1-1 en Múnich en la vuelta, tras el 0-0 de Anfield.

]]>
<![CDATA[Lyon le saca un empate al Barcelona en la ida de octavos de final de Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lyon-le-saca-un-empate-al-Barcelona-en-la-ida-de-octavos-de-final-de-Champions-20190219-0093.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lyon-le-saca-un-empate-al-Barcelona-en-la-ida-de-octavos-de-final-de-Champions-20190219-0093.html El FC Barcelona de Lionel Messi no logró pasar del empate sin goles en la ida de los octavos de final de la Champions League, disputado este martes en el Parc Olympique Lyonnais, Francia, frente al Olympique de Lyon, quienes supieron aguantar la superioridad del equipo culé que no consiguió definir bajo los tres palos. 

Todo se definirá en el Camp Nou gracias a un empate 0-0 que resulta favorable para ambos equipos. Un Barcelona ligeramente superior, dueño de la pelota y con más de 13 disparos a la arquería, no pudo capitalizar una ventaja en Francia, la falta de puntería condenó el resultado para los de Valverde quienes solo lograron tirar dos pelotas directo al arco rival. 

El Lyon tomó un respiro en la segunda mitad, generando sus ocasiones más peligrosas del encuentro exigiendo a Ter Stegen.

El partido de vuelva se jugará el próximo miércoles 13 de marzo, en un encuentro con un resultado abierto en posibilidades para ambos equipos. 

]]>
<![CDATA[La Copa Confederaciones no se jugará más, según jefe del fútbol de USA]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Copa-Confederaciones-no-se-jugara-mas-segun-jefe-del-futbol-de-USA-20190219-0105.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Copa-Confederaciones-no-se-jugara-mas-segun-jefe-del-futbol-de-USA-20190219-0105.html El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, aseguró el lunes que la Copa Confederaciones no se jugará más y puso en duda la continuidad de la Copa Oro más allá de 2021, cuando podría darse una competición conjunta entre los equipos de Conmebol y Concacaf.

"Se acabó. En lugar de la Copa Confederaciones, habrá playoffs intracontinentales para llegar a los 48 equipos (de cara a la Copa del Mundo de Catar-2022)", explicó a The Athletic antes de la reunión anual del organismo.

La FIFA decidió aumentar de 32 a 48 el número de equipos participantes en el Mundial de 2026, pero el presidente de la organización Gianni Infantino espera que se pueda adelantar la ampliación ya a la edición de 2022.

Con la vista puesta en ese objetivo, la FIFA realiza actualmente un estudio de viabilidad sobre esta cuestión. Su decisión debería anunciarse a mediados de marzo en una reunión de su consejo en Miami.

"La Copa Oro solo está prevista para este año y para 2021, por lo que podría continuar pero es posible que eso tampoco suceda. Ha habido conversaciones en el último año entre la Conmebol y la Concacaf sobre una especie de Copa América combinada, pero no se ha podido llegar a un acuerdo al respecto", agregó.

Está previsto que el Mundial se dispute entre los meses de noviembre y diciembre para evitar las elevadas temperaturas en Catar, lo que supondrá un calendario completamente diferente para ese año.

A pesar de los comentarios de Cordeiro, los organizadores de la Copa Oro así como la Concacaf emitieron un comunicado conjunto este martes en el que aseguraron estar comprometidos con la competición hasta 2023 y más adelante.

"La Concacaf quiere clarificar que está completamente comprometida con la Copa Oro y confirma sus ediciones de 2019, 2021 y 2023 como parte del calendario FIFA", señaló el comunicado.

"Adicionalmente, una vez se conozca el nuevo calendario FIFA después de 2023, la Concacaf continuará organizando el evento más importante de nuestra confederación", sentenció.

]]>
<![CDATA[Exfutbolista Osorio, condenado a prisión domiciliaria]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Exfutbolista-Osorio-condenado-a-prision-domiciliaria-20190219-0091.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Exfutbolista-Osorio-condenado-a-prision-domiciliaria-20190219-0091.html El exfutbolista Diego León Osorio, quien llegó a jugar en la selección de Colombia y fue capturado en 2016 con más de un kilogramo de cocaína en un aeropuerto, fue condenado el lunes a cinco años de prisión domiciliaria.

Osorio, defensor de Atlético Nacional y de otros clubes de la primera división nacional, fue hallado culpable de producción y comercialización de estupefacientes en el Juzgado Primero Penal del Circuito de Rionegro, a las afueras de Medellín.

El 12 de octubre de 2016, el exfutbolista fue apresado por la policía del aeropuerto José María Córdova, ubicado en Rionegro, cuando supuestamente pretendía viajar a Madrid con 1.145 gramos de cocaína, en paquetes adheridos mediante cinta adhesiva a la ropa interior.

“Yo estoy respondiendo por una deuda”, fue la explicación que brindó cuando se le detuvo, según reveló en su momento el coronel Giovanny Buitrago, comandante encargado del Departamento de Policía de Antioquia.

Osorio, de 48 años, fue dejado en libertad entonces, tras depositar una fianza y luego que un juez de garantías descartó que el detenido representara un peligro para la comunidad.

De acuerdo con las autoridades, Osorio había enfrentado ya investigaciones por delitos de drogas en Estados Unidos en 2002 y Colombia en 2010.

El zaguero debutó en la máxima categoría con Independiente Medellín en 1989. Dos años después pasó al Atlético Nacional, donde militó hasta 1995 en una primera etapa. Volvió para una segunda, de un año, en 1997.

Contribuyó a los títulos de liga en 1991 y 1994, de la Copa Interamericana en 1997 y Merconorte en 1998. Jugó además con Santa Fe en 1996 y Atlético Junior durante unos meses en 1997.

Intervino en el Mundial Sub20 de 1989 en Arabia Saudita, los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en la Copa América de Chile 1991 y la de Ecuador 1993. El seleccionador Francisco Maturana lo convocó a las eliminatorias del Mundial 1994 pero una lesión lo privó actuar en esa Copa.
Cuatro años más tarde, se retiró a raíz de molestias en la rodilla derecha y la determinación de Nacional de no renovarle el contrato.

]]>
<![CDATA[Así queda la tabla en el fútbol venezolano luego de la cuarta jornada]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Asi-queda-la-tabla-en-el-futbol-venezolano-luego-de-la-cuarta-jornada-20190219-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Asi-queda-la-tabla-en-el-futbol-venezolano-luego-de-la-cuarta-jornada-20190219-0047.html Este fin de semana se desarrolló gran parte de una nueva fecha de la Liga Venezolana de Fútbol, solo restan un partido para culminar la cuarta jornada de la liga y se posiciona como líder de la tabla Mineros de Guayana FC con 10 puntos, mientras que Monagas le sigue el paso con 9 puntos y Caracas FC en el tercer lugar con 7 puntos en la tabla.

Con una anotación en el minuto 37´ de José Hernández y Pablo Soda en el minuto 53´, el Monagas SC se quedó con la victoria ante el Zamora FC 2 goles por 0, el pasado lunes 18 de febrero, dejando al club del Estado Barinas en un décimo lugar de la tabla.

Por otro lado, con dos partidos ganados, una derrota y un empate el Zulia Fútbol Club se impone con 7 puntos en un sexto lugar tentativo a seguir escalando.

Estudiantes de Caracas, Metropolitanos, Caracas FC y el Zulia FC se encuentran empatados con 7 puntos en la tabla de la Liga, solo los divide la diferencia de goles.

El Carabobo FC se prepara para enfrentar a Atlético Venezuela el próximo miércoles 20 de febrero a las 4 de la tarde.

 

Tabla: Soccerway
]]>
<![CDATA[Un goleador catracho salvó al Zulia FC]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-goleador-catracho-salvo-al-Zulia-FC-20190219-0037.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-goleador-catracho-salvo-al-Zulia-FC-20190219-0037.html De San Antonio de Oriente a Maracaibo dio pasos el hondureño Brayan Moya para convertirse, apenas en su debut, en el nuevo ídolo de la afición del Zulia Fútbol Club.

El hondureño mostró su hambre goleadora este domingo en la victoria ‘in extremis’ 2-1 del buque petrolero ante el club Academia Puerto Cabello por la cuarta fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga Futve en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo.

“Siempre tuve sensaciones que podía entrar a hacer un gol, no pensé que dos, pero en los entrenamientos daba el máximo porque sabía que cuando me tocara tenía que ayudar. En lo primero que pensé fue en Dios, segundo en mi familia, mi esposa, mi hijo, mi madre, que siempre me apoyan”, declaró Moya, conocido como “El Gringo” o “La Bestia”, al departamento de prensa del club.

Moya, de 25 años, ingresó desde el banquillo ante la Academia, siendo el segundo cambio del entrenador Francesco Stifano. “El profe me dijo que ingresara y que hiciera lo que sé hacer”.

Al minuto 68, Junior Paredes asistió a Moya en la puerta del área. El catracho controló y definió de primera.

A dos del final, los académicos igualaron desde los 12 pasos, con un penalti ejecutado por José Pinto. Pero al 92’, Moya se internó al área con un enganche hacia adentro, logró disparar de zurda, el rebote que dio Eduardo Herrera le favoreció y solo tuvo que empujarla después para anotar.

El próximo encuentro del conjunto zuliano será el domingo 24 de febrero ante Trujillanos en Valera.

]]>
<![CDATA[Sin Neymar ni Cavani, Mbappé sostiene al PSG, que recibe al Montpellier]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sin-Neymar-ni-Cavani-Mbappe-sostiene-al-PSG-que-recibe-al-Montpellier-20190219-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sin-Neymar-ni-Cavani-Mbappe-sostiene-al-PSG-que-recibe-al-Montpellier-20190219-0030.html Las lesiones de Neymar y Edinson Cavani sembraron dudas en el París SG, pero Kylian Mbappé ha dado un paso adelante. El prodigio será otra vez la punta de lanza el miércoles (20h00 GMT) ante el Montpellier, en duelo aplazado de la 17ª jornada.

Dos golpes maestros, en Old Trafford ante el Manchester United (2-0) en la ida de octavos de la Champions y el domingo en Saint-Etienne (1-0), demostraron que el futbolista de 20 años no necesita a sus habituales socios en el ataque para brillar.

Sin el brasileño, baja hasta abril por una lesión en un pie, ni el uruguayo, tocado en la cadera, el técnico Thomas Tuchel ha reposicionado a Mbappé en el centro del ataque -suele jugar por la derecha- y el antiguo atacante del Mónaco ha respondido gracias a su velocidad, que le ha permitido ir al espacio y demostrar lo que ha mejorado en la definición. 

Con 19 goles en 18 partidos, ya ha superado su mejor marca en Ligue 1 (15 en el curso 2016/17). Contando todas las competiciones 'Kyky' suma 24 dianas, más que Cavani (22) y Neymar (20).

"Muestra su calidad cada día en el entrenamiento, tiene ese hambre especial para marcar, marcar y marcar... Es su cualidad, es un jugador especial", explicó Tuchel el domingo.

- 'No tiene límite' -

"No tiene límite, un jugador así no se lo puede poner. Además tiene una buena cabeza, sabe gestionar muy bien sus emociones. Hace falta que sea importante en cada partido, es lo que está haciendo. Estamos a su lado para ayudarle a soñar, para empujarle hacia adelante y que alcance sus objetivos personales", añadió el brasileño Marquinhos.

Campeón de Francia en 2017, campeón del mundo en 2018, primer ganador del trofeo Kopa al mejor joven, adorado por la leyenda Pelé... Mbappé ha tomado la costumbre de quemar muy rápido las etapas.

"Es un futuro Balón de Oro. Para mí es fantástico, lo tiene todo; potencial, técnica, velocidad... Ahora está jugando en punta y marca goles. Es tan rápido que es imposible para los defensas pararlo. Para mí representa el futuro del fútbol", señaló el antiguo entrenador del Milan o la Juventus Fabio Capello, entrevistado en Mónaco el lunes en la entrega de los premios Laureus.

Pero antes de continuar en la Liga de Campeones o de soñar con el Balón de Oro, está el Montpellier el miércoles, en partido aplazado por las manifestaciones de los "chalecos amarillos".

Dada la gran diferencia que tiene el PSG como líder del campeonato francés, Tuchel podría optar por economizar al prodigio, que ya tiene más de 800 minutos en las piernas en 2019, debido a que el equipo tiene el calendario muy cargado hasta mediados de marzo. 

- Partido aplazado de la 17ª jornada:

Miércoles (20h00 GMT)

París SG - Montpellier

- Partido aplazado de la 23ª jornada: 

Miércoles (18h00 GMT)

Burdeos - Guingamp 

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. París SG 62 23 20 2 1 69 13 56

2. Lille 50 25 15 5 5 42 22 20

3. Lyon 46 25 13 7 5 40 28 12

4. Marsella 40 25 12 4 9 40 34 6

5. Saint Etienne 40 25 11 7 7 35 31 4

6. Montpellier 38 24 9 11 4 31 19 12

7. Reims 38 25 9 11 5 23 22 1

8. Niza 37 25 10 7 8 19 26 -7

9. Estrasburgo 36 25 9 9 7 40 29 11

10. Nîmes 36 25 10 6 9 37 35 2

11. Rennes 36 25 10 6 9 34 33 1

12. Angers 33 25 8 9 8 29 28 1

13. Burdeos 31 24 8 7 9 25 26 -1

14. Nantes 27 25 7 6 12 30 34 -4

15. Toulouse 27 25 6 9 10 24 36 -12

16. Mónaco 22 25 5 7 13 24 41 -17

17. Amiens 21 25 6 3 16 19 40 -21

18. Dijon 20 24 5 5 14 20 38 -18

19. Caen 19 25 3 10 12 20 33 -13

20. Guingamp 14 24 3 5 16 17 50 -33

]]>
<![CDATA[Griezmann-Ronaldo, duelo de artilleros en la cumbre en 'Champions']]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Griezmann-Ronaldo-duelo-de-artilleros-en-la-cumbre-en-Champions-20190219-0008.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Griezmann-Ronaldo-duelo-de-artilleros-en-la-cumbre-en-Champions-20190219-0008.html El partido con aires de final entre el Atlético de Madrid y la 'Juve' del miércoles en la ida de octavos de final de la 'Champions' será el escenario del duelo entre dos de los grandes artilleros europeos, el francés Antoine Griezmann y el luso Cristiano Ronaldo.

Atlético y Juventus se enfrentan en el Metropolitano con el objetivo declarado de volver el 1 de junio a este campo para jugar la final de la 'Champions' para lo que ambos miran hacia sus goleadores.

El 'colchonero' Griezmann ya perdió en dos ocasiones el duelo con Ronaldo, tras caer en las finales de la Liga de Campeones de 2016 cuando el luso vestía la camiseta del Real Madrid, y en la final de la Eurocopa de ese mismo año contra Portugal.

Griezmann, de 27 años, confía en que esta eliminatoria sirva para empezar a superar a Cristiano, que a sus 34 años, sigue marcando diferencias.

 

- Estrella rojiblanca -

Tras rechazar una oferta del Barcelona el verano pasado, Griezmann se ha convertido en la estrella del Atlético y sus goles en los sostenedores del equipo 'colchonero' esta temporada.

"Me veo como una pieza clave del proyecto en este momento y eso me ayudó a decidirme. Eso, y por supuesto, la confianza del entrenador, del club, de los compañeros… Sé que soy alguien importante y lo voy a dar todo para ayudar a este club a llegar lo más lejos posible", dijo el delantero en una entrevista con la página web de la UEFA.

El francés, con sus 18 goles esta temporada, ha marcado un tercio de los 52 que el Atlético lleva en esta campaña y sus últimos nueve tantos los ha realizado en sus últimas once apariciones oficiales.

"Griezmann es un jugador extraordinario que como tal se adapta a todas las necesidades del equipo", dijo el sábado su técnico Diego Simeone, tras su gol, que supuso la victoria 1-0 sobre el Rayo Vallecano en Liga. 

De paso, el francés superó a la leyenda rojiblanca Fernando Torres como quinto mejor goleador de la historia del club (130 goles), aunque todavía le falta para alcanzar el récord de los 172 tantos logrados por el desaparecido Luis Aragonés.

"Un honor seguir escribiendo páginas en la historia del Atlético de Madrid y aparecer entre nombres tan legendarios!", aseguró Griezmann.

El miércoles, el francés volverá a enfrentarse al incombustible Cristiano Ronaldo, ahora enfundado en la camiseta de la Juventus, con la que sigue cosechando los goles que echa de menos el Real Madrid.

 

- Brillante en Italia -

El astro luso lleva ya 19 goles en 24 jornadas de la liga italiana, de la que encabeza la tabla de goleadores, con dos tantos de ventaja sobre el polaco del Milan Krzystof Piatek.

En total, el delantero portugués lleva 21 goles en partidos oficiales esta temporada y 11 asistencias.

Cristiano volverá el miércoles a Madrid siete meses después de su salida del Real Madrid, con cuya camiseta el Atlético fue una de sus principales víctimas, a la que marcó 22 goles en 31 partidos.

Y en la Liga de Campeones, Ronaldo es simplemente el mejor goleador de la historia de la competición con 121 tantos.

Esos números, y el haber sido cuatro veces campeón de Europa en los últimos cinco años con el Real Madrid, es lo que llevó a la 'Juve', finalista de la competición en 2015 y 2017, a pagar 100 millones de euros para hacerse con sus servicios y tratar de alcanzar un trofeo que no ha vuelto a ganar desde 1996.

Cuando Ronaldo salte el miércoles al césped del Metropolitano, muchas miradas rojiblancas estarán puestas en él.

Y es que los aficionados 'colchoneros' no olvidan que el astro luso, vestido entonces de blanco, contribuyó con sus goles a dejarles en dos ocasiones sin la 'Orejona' en las finales de 2014 (4-1 en la prórroga) y de 2016 (5-3 en los penales, tras 1-1).

Está por ver si esta vez Griezmann y compañía podrán pararlo.

]]>
<![CDATA[Ibrahimovic promete romper "todos los récords de la MLS" en 2019]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ibrahimovic-promete-romper-todos-los-records-de-la-MLS-en-2019-20190218-0074.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ibrahimovic-promete-romper-todos-los-records-de-la-MLS-en-2019-20190218-0074.html El goleador sueco de Los Angeles Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, se marcó todo un desafío de cara a la nueva temporda de la  Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos: reescribir el libro de los récords.

El delantero de 37 años presentó el domingo las nuevas equipaciones del Galaxy y luego declaró a una multitud de seguidores sus ambiciosos planes para 2019.

"Esta temporada os daré algo. Romperé todos los récords de la MLS", dijo Ibrahimovic, quien anotó 22 goles y asistió en otros 10 en 27 partidos la campaña anterior.

El Galaxy, que empieza la temporada en casa contra Chicago el 2 de marzo, registró balance de 13-12 con nueve empates en 2018 y no clasificó a los playoffs por un solo punto.

Ibrahimovic tiene ante sí el reto de superar el récord de nueve encuentros consecutivos marcando, una asistencia en ocho y cuatro goles en una mitad de partido.

El venezolano Josef Martínez, de Atlanta, estableció el récord de goles en una temporada de la MLS con 31 en 34 partidos el año pasado.

El retirado colombiano Carlos Valderrama, con Tampa Bay, estableció el récord de asistencias con 26 en 32 juegos en 2000.

]]>
<![CDATA[Manchester United elimina al Chelsea de la Copa Inglesa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-elimina-al-Chelsea-de-la-Copa-Inglesa-20190218-0071.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-elimina-al-Chelsea-de-la-Copa-Inglesa-20190218-0071.html El Manchester United se clasificó para los cuartos de final de la Copa Inglesa tras imponerse por 2-0 este lunes en Stamford Bridge al Chelsea, dejando al técnico de los Blues Maurizio Sarri en una posición muy débil.

El español Ander Herrera (31) y el francés Paul Pogba (45) sentenciaron el partido antes del descanso, frente a un rival escaso de confianza por los malos resultados.

El United se une así al grupo de equipos cuartofinalistas: Manchester City, Watford, Brighton, Millwall, Wolverhampton, Crystal Palace y Swansea.

En la siguiente ronda, el United visitará a los 'Wolves' y el City de desplazará a Gales para jugar contra el Swansea. 

En un partido entre dos equipos que veían en la FA Cup una manera de salvar una temporada mediocre, el Chelsea fue el primero en disfrutar de una clara (doble) ocasión: el brasileño David Luiz se sacó fuerte un zapatazo que atajó Sergio Romero y, en el rechace, el meta argentino detuvo otro peligroso disparo del español Pedro Rodríguez (11).

El United respondió con un disparo de Marcus Rashford que detuvo el arquero español Kepa Arrizabalaga (19) y, en la segunda ocasión clara, abrió el marcador el equipo de Ole Gunnar Solksjaer.

Juan Mata lanzó a Paul Pogba por el costado izquierdo y el centro del francés lo cabeceó a la red Ander Herrera (31).

El United dejó el partido prácticamente sentenciado justo antes del descanso, en una aceleración de Rashford y el centro lo remató espectacularmente de cabeza Pogba para colocar el 2-0 (45).

En la reanudación, los Blues trataron de recortar diferencias para mantener en el aire el desenlace de la eliminatoria, pero ni David Luiz (52) ni Willian (71) acertaron a batir a Romero.

El equipo dirigido por Maurizio Sarri lo siguió intentando hasta el final, pero con la escasa convicción que le dan los últimos malos resultados de los Blues.

]]>
<![CDATA[Deportivo Cali se alista para el encuentro ante Unión Magdalena por la Liga]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Deportivo-Cali-se-alista-para-el-encuentro-ante-Union-Magdalena-por-la-Liga-20190218-0053.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Deportivo-Cali-se-alista-para-el-encuentro-ante-Union-Magdalena-por-la-Liga-20190218-0053.html El Deportivo Cali se alista para el próximo encuentro de la Liga Colombiana este martes 19 de febrero a las 8:30 de la noche ante el club Unión Magdalena, en el estadio Deportivo de Cali, partido que cierra la quinta fecha de la Liga Águila.

Unión Magdalena en su última participación en la Liga Colombiana empató 1-1 ante el club Deportivo Independiente de Medellín, el pasado sábado 9 de febrero, mientras que, los azucareros de cali se llevaron la victoria 2-1 ante el club Deportivos de Tolima el pasado jueves 14 de febrero.

"Lo que yo busco es tratar de ir definiendo cuál es la idea de nosotros, tratando en lo posible de manejar mejores situaciones, tratar que la cabeza, la parte mental y lo físico estén de la mejor manera”, señaló el técnico Lucas Pusineri en relación a lo que pretende proyectar con su estilo de juego.

Hasta la fecha los azucareros del Deportivo Cali se ubican en el séptimo lugar en la tabla de la Liga Colombiana, sumando 5 partidos jugados y 8 puntos en la tabla, a su vez, Unión Magdalena se posiciona en el décimo segundo lugar de la tabla con 5 puntos en la tabla y 4 partidos jugados hasta la fecha.

Después de 14 años azucareros y samarios se vuelven a enfrentar en un duelo de primera división. La última vez fue el 18 de septiembre del 2005 con una victoria por parte del Deportivo Cali, 4-2 en el estadio Deportivo cali (Palmira).

]]>
<![CDATA[Colombia jugará contra Corea del Sur en jornada FIFA de marzo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombia-jugara-contra-Corea-del-Sur-en-jornada-FIFA-de-marzo-20190218-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombia-jugara-contra-Corea-del-Sur-en-jornada-FIFA-de-marzo-20190218-0046.html La selección colombiana de fútbol enfrentará a Corea del Sur el 26 de marzo, como parte de su preparación para la Copa América que también incluye un choque con Japón cuatro días antes, informó el lunes la federación local.

El partido contra Japón, previamente acordado, se jugará el 22 de marzo en Yokohama, mientras que el juego contra Corea del Sur tendrá lugar en Seúl. Los juegos contra las selecciones asiáticas marcarán el debut como técnico de Colombia el entrenador portugués Carlos Queiroz, quien buscará comenzar a imprimirle su sello al equipo de cara al torneo continental.

Colombia ocupa el puesto 12 en la clasificación Mundial de la FIFA, mientras que Japón está la casilla 27 y Corea del Sur en la 38. En la primera fase de la Copa América, Colombia integrará el Grupo B junto a Argentina, Paraguay y Qatar.

]]>
<![CDATA[Argentino Eduardo Berizzo será técnico de la selección de Paraguay]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentino-Eduardo-Berizzo-sera-tecnico-de-la-seleccion-de-Paraguay-20190218-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentino-Eduardo-Berizzo-sera-tecnico-de-la-seleccion-de-Paraguay-20190218-0017.html El argentino Eduardo Berizzo asumirá la conducción técnica de la selección paraguaya de fútbol, a la que dirigirá en la Copa América Brasil 2019, anunció el lunes la asociación local. Berizzo reemplazará al colombiano Juan Carlos Osorio, quien abandonó el cargo la semana pasada después de cinco meses de gestión tras llegar a un acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El entrenador argentino deberá apretar el acelerador para la preparación de los "albirrojos" de cara al torneo continental de selecciones que se inicia en junio y en el que Paraguay integra el Grupo B junto a Argentina, Colombia y Qatar.

"Han finalizado con éxito las negociaciones con Eduardo Berizzo Magnolo (49 años), de nacionalidad argentina, quien se convierte en nuevo seleccionador de la querida Albirroja", dijo un comunicado de la APF.

La nota agrega que el nuevo técnico será presentado el viernes, ocasión en la que se divulgarán más detalles sobre los términos del contrato. Esta será la primera experiencia de Berizzo al frente de una selección. El entrenador conocido como "Toto" tiene en su carrera la conducción de clubes como el O´Higgings de Chile, el Celta de Vigo, el Sevilla y el Athletic de Bilbao, todos de España. Paraguay tiene fijados dos partidos amistosos ante Perú y México a finales de marzo.

]]>
<![CDATA[Mineros mantiene primer lugar y Estudiantes de Mérida remontó ante Táchira en la Liga Futve]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mineros-mantiene-primer-lugar-y-Estudiantes-de-Merida-remonto-ante-Tachira-en-la-Liga-Futve-20190217-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mineros-mantiene-primer-lugar-y-Estudiantes-de-Merida-remonto-ante-Tachira-en-la-Liga-Futve-20190217-0040.html Con gol del delantero Richard Blanco, Mineros de Guayana se quedó este domingo con la victoria ante Deportivo Lara y se afianzó en el primer lugar del Torneo Apertura de forma invicta, con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate.

El tanto de los guayaneses llegó al minuto 68' tras un remate del mediocampista Argenis Gómez, quien pegó el balón en el travesaño y fue aprovechado por Blanco para enviarlo al fondo de la red y agitar las gradas del estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

En tanto, el Deportivo Lara se ubica en el décimo cuarto puesto con cuatro unidades, gracias a un triunfo y un empate.

En otro partido, Estudiantes de Mérida superó en el estadio Metropolitano de Mérida 2-1 al Deportivo Táchira para quedarse con el Clásico Andino del torneo venezolano. Los goles de los rojiblancos llegaron por intermedio del colombiano Wilson Mena (72' y 77'). Por Táchira marcó Carlos Cermeño al minuto 20.

Con esta victoria, los académicos consiguen la primera del torneo y escalan al puesto 12 con cinco unidades, mientras que Táchira baja al décimo lugar con seis unidades en cuatro compromisos disputados.

Otra de las oncenas que sumó de a tres puntos en la fecha fue Metropolitanos, que superó 2-0 a Trujillanos con anotaciones de Darwin Gómez (83') y Jorge "Zurdo" Rojas (90+2).

En los otros partidos de la jornada, el Zulia venció a Academia Puerto Cabello 2-1. La victoria zuliana estuvo comandada por el doblete del delantero hondureño Brayan Moya (68' y 90+2). José Pinto anotó por el otro equipo desde el punto penal al 90'.

Por su parte, Deportivo La Guaira se impuso 2-0 en su visita al Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas empató a un gol frente a Lala FC. La jornada cuatro continuará este lunes con el enfrentamiento que sostendrán Monagas y Zamora en el estadio Monumental de Maturín.

El fútbol venezolano es comandado por Mineros de Guayana con 10 puntos, seguido Caracas FC, Metropolitanos, Estudiantes de Caracas y Zulia, todos empatados en el segundo lugar con siete unidades cada uno.

]]>
<![CDATA[París SG gana 1-0 en Saint-Etienne gracias a Mbappé]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Paris-SG-gana-1-0-en-Saint-Etienne-gracias-a-Mbappe-20190217-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Paris-SG-gana-1-0-en-Saint-Etienne-gracias-a-Mbappe-20190217-0030.html Kylian Mbappé fue una vez más la figura del París Saint-Germain, este domingo en la 25ª jornada de la Ligue 1 francesa, donde consiguió el tanto de la victoria del líder por 1-0 en el terreno del Saint-Etienne, quinto clasificado.

El PSG continúa su camino hacia un nuevo título nacional y suma ya 62 puntos, ampliando a 12 su ventaja sobre el segundo, el Lille, que poco antes no había podido pasar del empate sin goles en casa contra el Montpellier (6º).

En un partido que parecía conducir a un 0-0 en el estadio Geoffroy Guichard, Mbappé apareció en el minuto 73, cuando su equipo interceptó un balón en el centro del campo e inició una rápida ofensiva al primer toque, que terminó con un balón colgado al área por el brasileño Dani Alves y un remate de volea del joven prodigio francés, que firmó el único tanto del partido.

Mbappé ya había sido protagonista el martes guiando a los suyos, con otro gol incluido, en la victoria 2 a 0 en Old Trafford ante el Manchester United, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El buen momento del atacante campeón del mundo adquiere mayor relevancia ante la ausencia de las otras dos grandes estrellas ofensivas del equipo, el brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani, ambos lesionados.

En la tabla de goleadores del campeonato, Mbappé está en cabeza con 19 dianas, ahora dos más que Cavani, segundo.

El Saint-Etienne no pudo lograr lo que sí consiguió su vecino y gran rival, el Lyon, que hace dos semanas fue el único equipo de lo que va de Ligue 1 en poder derrotar al gigante de la capital.

El Lyon, que el viernes había vencido 2-1 al colista Guingamp y que el martes recibirá al Barcelona en la ida de octavos de la Champions, es precisamente tercero en la clasificación, acercándose a 4 puntos del segundo lugar del Lille. Los lioneses continúan a 16 unidades del PSG.

-- Resultados de la 25ª jornada de la Ligue 1 francesa:

- Viernes:

Nîmes - Dijon 2 - 0

Lyon - Guingamp 2 - 1

- Sábado:

Marsella - Amiens 2 - 0

Angers - Niza 3 - 0

Mónaco - Nantes 1 - 0

- Domingo:

Burdeos - Toulouse 2 - 1

Caen - Estrasburgo 0 - 0

Lille - Montpellier 0 - 0

Reims - Rennes 2 - 0

Saint Etienne - París SG 0 - 1

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. París SG 62 23 20 2 1 69 13 56

2. Lille 50 25 15 5 5 42 22 20

3. Lyon 46 25 13 7 5 40 28 12

4. Marsella 40 25 12 4 9 40 34 6

5. Saint Etienne 40 25 11 7 7 35 31 4

6. Montpellier 38 24 9 11 4 31 19 12

7. Reims 38 25 9 11 5 23 22 1

8. Niza 37 25 10 7 8 19 26 -7

9. Estrasburgo 36 25 9 9 7 40 29 11

10. Nîmes 36 25 10 6 9 37 35 2

11. Rennes 36 25 10 6 9 34 33 1

12. Angers 33 25 8 9 8 29 28 1

13. Burdeos 31 24 8 7 9 25 26 -1

14. Nantes 27 25 7 6 12 30 34 -4

15. Toulouse 27 25 6 9 10 24 36 -12

16. Mónaco 22 25 5 7 13 24 41 -17

17. Amiens 21 25 6 3 16 19 40 -21

18. Dijon 20 24 5 5 14 20 38 -18

19. Caen 19 25 3 10 12 20 33 -13

20. Guingamp 14 24 3 5 16 17 50 -33

]]>
<![CDATA[Girona asalta el Bernabéu y aleja al Real Madrid de la lucha por la Liga]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Girona-asalta-el-Bernabeu-y-aleja-al-Real-Madrid-de-la-lucha-por-la-Liga-20190217-0006.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Girona-asalta-el-Bernabeu-y-aleja-al-Real-Madrid-de-la-lucha-por-la-Liga-20190217-0006.html El Girona (15º), que llevaba 10 jornadas sin vencer, sorprendió al Real Madrid al que derrotó en el Estadio Bernabéu por 2-1, un resultado que aleja al equipo blanco de la lucha por el título.

El brasileño Casemiro adelantó con un cabezazo al equipo de Santiago Solari (25), pero en una gran segunda parte del Girona, los catalanes voltearon el marcador con golea del uruguayo Cristhian Stuani, de penal (65) y Cristian Portugués 'Portu' (75).

El Real Madrid, que además acabó con 10 por la expulsión, por doble amarilla, de su capitán Sergio Ramos (90) ve cortada su racha de 7 victorias y un empate en los ocho últimos partidos disputados (contando todas las competiciones).

"Es una pena, se nos escapan puntos, y los rivales directos ganaron, entonces nos alejamos", lamentó tras el partido el técnico blanco Santiago Solari.

"Es una pena porque veníamos de una muy buena racha y veníamos recortando puntos. Ahora tendremos que seguir esforzándonos, nos quedamos un poquito más lejos que ayer", añadió.

La última derrota en La Liga era el 2-0 encajado en el Bernabéu contra la Real Sociedad el pasado 6 de enero.

Tras este resultado, el Real Madrid se aleja de la lucha por el título al quedar a 9 puntos del Bercelona, que el sábado ganó por 1-0 al Valladolid, y a dos del Atlético de Madrid, que también se impuso por la mínima en su visita a Vallecas.

- 'Falta de lucidez y energía' -

Solari atribuyó la derrota a la "falta de lucidez y energía" tras los últimos partidos. "El desgaste no es solamente físico, es mental, de concentración, son muchos factores, evidentemente venimos de un tramo importante de muchos partidos seguidos y muy duros".

Tras tres salidas consecutivas muy complicada salvadas con dos victorias (ante Atlético en Liga y Ajax en Champions) y un empate (frente al Barça en semifinales de la Copa del Rey), la visita del Girona era, a priori, el partido más sencillo para el Real Madrid en las últimas semanas.

Por ello, Solari decidió dar descanso a hombres importantes como Luka Modric o Vinicius, aunque el joven brasileño tuvo que entrar en la segunda parte, cuando el Real Madrid buscaba ya el empate a la desesperada.

Pese a todo, el inicio de partido del Real Madrid fue bueno frente a un rival que no renunció en ningún momento a buscar el arco rival.

Tras dos buenas oportunidades para cada equipo en los minutos iniciales, Casemiro adelantó a los locales con un buen cabezazo a centro del alemán Toni Kroos.

Tras ese gol inicial, el Girona tardó varios minutos en reaccionar, pero el Madrid tampoco aprovechó una par de buenas ocasiones (Lucas Vázquez en el 31 y Benzema en el 41) para llegar al descanso con mayor ventaja.

- Ramos expulsado -

Fue a partir de la hora de juego cuando el Girona dio un paso adelante, se hizo dueño del partido y buscó voltear el marcador.

Los catalanes dieron un primer gran susto con un disparo de Aleix García, que incomprensiblemente mandó la pelota a las nubes cuando tenía todo a favor para marcar (59), y ya no perdonaron en la siguiente, un penal señalado por mano clara de Sergio Ramos y que fue transformado por Stuani (65) .

Es el gol 13 del uruguayo, que se coloca tercero en la clasificación de goleadores en España.

Lejos de reaccionar, al Real Madrid le salvó del segundo gol el palo, en otro remate de Aleix García (70) cinco minutos antes de que 'Portu' silenciara a un incrédulo Bernabéu.

El colombiano Anthony 'Choco' Lozano se sacó un gran disparo desde el costado derecho que atajó Courtois, pero el meta belga dejó la pelota muerta para que 'Portu' la cabecease a la red en el segundo palo.

La entrada de Vinicius dio algo más de mordiente al Real Madrid, pero los blancos ya no pudieron ni siquiera forzar el empate.

]]>
<![CDATA[El padre de Neymar niega todo contacto con el Barça para un regreso]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-padre-de-Neymar-niega-todo-contacto-con-el-Bara-para-un-regreso-20190217-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-padre-de-Neymar-niega-todo-contacto-con-el-Bara-para-un-regreso-20190217-0003.html "Es una mentira,no ha habido ninguna llamada al Barça" para un eventual regreso de Neymar, indicó el padre del futbolista brasileño del París SG en una entrevista concedida a la televisión francesa.

"Hay sólo dos personas que hablan en nombre de Neymar: él y yo. Ninguno de los dos hemos hablado de la intención de regresar a Barcelona", añadió Neymar Sr. al programa Téléfoot del canal TF1.

"El Barça es un gran club, fuimos muy felices allá", añadió el padre del futbolista, que calificó de "rumores" todo lo que relaciona a su hijo con el Barcelona.

"Es imposible dejar a un jugador así al margen de estos rumores (de mercado). Pero son mentira, no ha habido ninguna llamada al Barça", insistió.

"Estos rumores nos divierten mucho. Los futbolistas son divertidos. El futuro está en París, el presente está en París. Es difícil de hablar de futuro en el fútbol, puede cambiar en cualquier momento", añadió.

Neymar Sr. también se refirió al juego duro que suele sufrir su hijo, que actualmente se encuentra lesionado en un pie tras recibir una dura patada de un rival: "El problema no es el campeonato francés, es el arbitraje, que debe proteger a los jugadores".

"Si no se pitan las faltas, si no se castiga el juego duro... ese es el problema", criticó.

Neymar fue traspasado por el Barcelona al París SG en verano (boreal) de 2017 por 222 millones de euros, convirtiéndose en la venta más cara de un futbolista en toda la historia.

]]>
<![CDATA[Fernando Aristiguieta otorga triunfo al América de Cali con triplete]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Fernando-Aristiguieta-otorga-triunfo-al-America-de-Cali-con-triplete-20190216-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Fernando-Aristiguieta-otorga-triunfo-al-America-de-Cali-con-triplete-20190216-0047.html El futbolista venezolano Fernando Aristiguieta le dio la victoria al América de Cali  sobre el Deportivo Independiente Medellín este sábado, 16 de febrero, con un triplete en la quinta fecha de la Liga Águila en el estadio Pascual Guerrero.

El venezolano marcó los goles en los minutos 8, 29 y 83. Además, la División Mayor del Fútbol Colombiano lo escogió como mejor jugador del partido y le otorgó el balón del juego por la hazaña.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Milan derrota al Atalanta y refuerza su cuarto puesto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Milan-derrota-al-Atalanta-y-refuerza-su-cuarto-puesto-20190216-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Milan-derrota-al-Atalanta-y-refuerza-su-cuarto-puesto-20190216-0034.html El Milan dio un paso importante hacia la clasificación a la Liga de Campeones al ganar por 3 a 1 en Bérgamo al Atalanta, este sábado en la 24ª jornada de la Serie A, impulsado por un doblete de su nuevo ídolo, el polaco Krzysztof Piatek.

El Atalanta se adelantó en el minuto 33 por medio del suizo Remo Freuler, pero el Milan remontó con las dos dianas de Piatek (45+1, 61) y un gol del turco Hakan Calhanoglu (55).

"¡Piatek! ¡Pum pum pum pum!", es el nuevo cántico estrella de los 'tifosi' del Milan, entusiasmados con su nuevo goleador, que festeja sus tantos haciendo con sus manos un gesto que simula disparar con un revólver.

Llegado en el mercado de enero procedente del Génova, Piatek lleva ya seis tantos con los 'rossoneri', demostrando su olfato anotador.

En la Serie A, el atacante polaco lleva 17 dianas en 24 jornadas, sumando las logradas con el Génova y las que lleva con el Milan. Unos números espléndidos para su temporada de debut en Italia.

Este sábado, Piatek despertó al Milan empatando provisionalmente con una magnífica volea justo antes del descanso (45+1).

En la segunda parte, Calhanoglu puso por delante en el 55 al Milan, con un disparo seco, antes de que Piatek pusiera la sentencia definitiva en el 61, de cabeza en su saque de esquina.

Con este triunfo en Bérgamo, el Milan consolida su cuarta plaza, que estaba amenazada por el propio Atalanta (7º), que había llegado a esta jornada a apenas un punto. Ahora queda a cuatro de sus rivales de esta noche.

La amenaza para el Milan puede venir ahora por parte de la Roma (5ª), que recibe el lunes al Bolonia (17º), y del Lazio (6º), que visita el domingo al Génova (13º). Los dos clubes de la capital podrían aproximarse a un punto del equipo de Gennaro Gattuso.

En el otro partido de este sábado, el Cagliari (14º) se alejó de los puestos de descenso con una victoria por 2-1 en casa contra el Parma (12º).

]]>
<![CDATA[Barcelona gana con gol de Messi de penal y consolida liderato]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-gana-con-gol-de-Messi-de-penal-y-consolida-liderato-20190216-0033.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-gana-con-gol-de-Messi-de-penal-y-consolida-liderato-20190216-0033.html El Barcelona tuvo que sudar para ganar por la mínima (1-0) al decimoquinto de la Liga española, el Valladolid, este sábado en el Camp Nou, con un gol de penal anotado por Leo Messi, quien fallaría otro después, pero consolida su liderato tras la vigesimocuarta jornada.

El argentino anotó en el minuto 43 la pena máxima, que había sido cometida sobre Gerard Piqué, que llegó en este encuentro a 300 partidos disputados en la Liga.

Messi lanzó un segundo penal en el minuto 85 pero su disparo, a la izquierda de Jordi Masip, al mismo lugar que el primero, fue adivinado esta vez por el guardameta. 

El rechace lo remató de nuevo el argentino de cabeza, pero el arquero atajó el balón cuando estaba cerca de la línea de gol. Era el primer penal fallado por Messi esta temporada. 

Ese segundo penal había llegado tras un derribo dentro del área al brasileño Coutinho por parte de Kiko Olivas.

Pese a todo, Messi consolidó su primer puesto en la tabla de goleadores con 22 tantos, siete más que su compañero uruguayo Luis Suárez. 

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, prefirió dar descanso a algunos jugadores, como Suárez, de cara al partido de ida de octavos de Liga de Campeones, el martes en Lyon.

Pero ante lo apretado del resultado, Valverde decidió en el minuto 60 dar entrada al uruguayo, para acompañar a Messi en la delantera, en lugar de Kevin Prince Boateng, que llegó en el mercado de enero al Barcelona.

Suárez contó con dos claras ocasiones en los minutos 64 y 73 para rematar el partido, en particular un mano a mano con el portero Jordi Masip, pero el marcador ya no se movería.

Messi pudo redimirse de su error en el minuto 87 con un lanzamiento que pasó cerca de uno de los palos.

Por su parte, el Atlético de Madrid derrotó por 1-0 al Rayo Vallecano (18º), con un gol de Antoine Griezmann y se coloca en la segunda posición de la clasificación provisional de La Liga.

A cuatro días de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo de Diego Simeone no realizó un buen partido pero se llevó los tres puntos gracias a un gol de Griezmann y puso así fin a la racha de malos resultados, antes de recibir a la Juventus el miércoles en el Estadio Metropolitano.

Durante más de una hora, el Atlético fue sometido por el equipo local, que busca la salvación, aunque se encontró con el tanto del francés a falta de un cuarto de hora para el final (minuto 74), con un remate poco ortodoxo desde el interior del área que despistó al arquero rival tras tocar en la espalda de un defensa.

En los minutos finales, el Rayo apretó en busca del empate y, otra vez más, Jan Oblak salvó a su equipo, atajando un peligroso remate del senegalés Abdoulaye Ba en el descuento (90+1).

"Cada vez que hemos venido a este campo nos ha costado. Casi todos los partidos han sido muy peleados, por la mínima, nunca fue fácil", recordó Simeone, que el jueves renovó su contrato hasta 2022.

Con este resultado, el Atlético supera provisionalmente por dos puntos (47 por 45) al Real Madrid, que el domingo recibe al Girona (17º), y sigue a siete unidades del líder Barcelona.

Por su parte, la Real Sociedad subió al séptimo puesto, a un paso de la zona europea, al derrotar en casa por 3-0 al Leganés (12º), con un doblete de Mikel Oyarzabal y un gol final del brasileño Willian José.

Antes, el Levante (11º) se impuso en su visita a Vigo por 4-1 y agudiza aún más la crisis del Celta, que podría acabar la 24ª jornada de la Liga española en posición de descenso.

El equipo azulgrana se llevó la victoria de Balaídos con un doblete de José Luis Morales y goles de Coke (40) y Borja Mayoral (89), mientras que por los Celestes marcó Brais Méndez de penal (88).

Los gallegos, que se quedaron en inferioridad por la expulsión del argelino Ryad Boudebouz (49), ocupan la 16ª posición en la tabla, con solo un punto de ventaja sobre el primer equipo en posición de descenso (Rayo Vallecano).

]]>
<![CDATA[Futbolista Emiliano Sala es velado en ciudad argentina de su infancia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbolista-Emiliano-Sala-es-velado-en-ciudad-argentina-de-su-infancia-20190216-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbolista-Emiliano-Sala-es-velado-en-ciudad-argentina-de-su-infancia-20190216-0024.html El futbolista Emiliano Sala era velado el sábado en el club de fútbol de la ciudad argentina de Progreso, localidad donde creció el jugador que falleció el mes pasado cuando el avión en el que viajaba al Reino Unido se estrelló en el Canal de la Mancha.

Desde temprano habitantes de la ciudad se acercaban al gimnasio de Club Atlético y Social San Martín de Progreso, donde el delantero inició su carrera en las categorías infantiles, muchos vistiendo la camiseta rojinegra del equipo local, con el nombre “Emi” escrito en el dorso.

Un cartel con la leyenda “Emi, nunca caminarás solo” colgaba fuera del polideportivo, mientras vecinos de la localidad de 2.500 habitantes de la provincia de Santa Fe acudían al club a despedir al delantero que murió a los 28 años cuando se aprestaba para debutar en el Cardiff City de la Liga Premier inglesa.

“Es como si se fue un familiar mío (...) Es algo que no termino de comprender, ni de aceptar, porque duele muchísimo. El pueblo se apagó. Mi pueblo se apagó desde el 21 de enero”, dijo entre lágrimas Lucía Torres, una vecina de la pequeña localidad santafesina.

Sala había tenido un meteórico inicio en la temporada 2018/19 de la Ligue 1 de Francia, marcando 12 goles en las primeras 20 fechas con el FC Nantes y llamando la atención del Cardiff City de la poderosa primera división inglesa.

Sin embargo, el 21 de enero, cuando viajaba hacia Gales para incorporarse al equipo de los “azulejos”, la avioneta que lo transportaba desapareció sobre el Canal de la Mancha. Casi dos semanas después la nave fue encontrada en el fondo del mar y el 7 de febrero se anunció la identificación del cuerpo de Sala.

“Hoy nos enfocamos en despedir a Emiliano, porque es lo que nos corresponde, pero esto tiene que seguir”, dijo a periodistas Martín Gatti, primo de Sala, frente al gimnasio del Club San Martín de Progreso.

“Para mí, hubo irregularidades que produjeron el accidente y seguramente la justicia de Francia e Inglaterra tendrán que investigar”, agregó el familiar del jugador.

El cuerpo de Sala había sido repatriado a Argentina el viernes y, tras arribar a la capital Buenos Aires, recorrió 540 kilómetros por tierra hasta Progreso.

Cuando finalice el velatorio, a las 15.30 hora local (1830 GMT), los restos del jugador serán trasladados a la ciudad de Santa Fe, 80 kilómetros al sur de Progreso, para ser cremados. La familia de Sala no dio detalles sobre el destino final de sus cenizas.

Desde Europa viajaron el presidente del Cardiff City, Mehmet Dalman, y su excompañero del Nantes Nicolas Pallois para asistir al velatorio del futbolista que, hasta el momento de la transferencia, había desarrollado toda su carrera profesional en el fútbol francés.

]]>
<![CDATA[Difunden fotos del estadio donde se jugará el Sudamericano Sub-17]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Difunden-fotos-del-estadio-donde-se-jugara-el-Sudamericano-Sub-17-20190215-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Difunden-fotos-del-estadio-donde-se-jugara-el-Sudamericano-Sub-17-20190215-0072.html A través de Twitter, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) difundió fotos del estadio San Marcos de Lima en el que se jugará el próximo campeonato Sudamericano sub-17 2019.

La FPF informó que el recinto fue completamente renovado y aprobado por la Conmebol.

Además, informó que el lugar será sede para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Así luce el estadio San Marcos, sede del Sudamericano Sub 17 Perú 2019 y de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Escenario remodelado, aprobado por @CONMEBOL y con capacidad para 22.000 espectadores", precisó en el tuit.


 

]]>
<![CDATA[Griezmann coloca al Atlético en la segunda plaza provisional]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Griezmann-coloca-al-Atletico-en-la-segunda-plaza-provisional-20190216-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Griezmann-coloca-al-Atletico-en-la-segunda-plaza-provisional-20190216-0009.html Con un solitario gol del francés Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid derrotó por 1-0 al Rayo Vallecano (18º) y se coloca en la segunda posición de la clasificación provisional de La Liga.

A cuatro días de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo de Diego Simeone no realizó un buen partido pero se llevó los tres puntos gracias a un gol de Griezmann y puso así fin a la racha de malos resultados antes de recibir a la Juventus el miércoles en el Estadio Metropolitano.

Durante más de una hora, el Atlético fue sometido por el equipo local, que busca la salvación, aunque se encontró con el tanto del francés a falta de un cuarto de hora para el final, con un remate poco ortodoxo desde el interior del área que despistó al arquero rival tras tocar en la espalda de un defensa.

En los minutos finales, el Rayo apretó en busca del empate y, otra vez más, Jan Oblak salvó a su equipo, atajando un peligroso remate del senegalés Abdoulaye Ba en el descuento (90+1).

Con este resultado, el Atlético supera provisionalmente por dos puntos (47 por 45) al Real Madrid, que el domingo recibe al Girona (17º), y se sitúa a 4 unidades del líder Barcelona, que cerrará la jornada sabatina jugando en el Camp Nou contra le Valladolid (15º).

Antes, el Levante (11º) se impuso en su visita a Vigo por 4-1 y agudiza aún más la crisis del Celta, que podría acabar la 24ª jornada de la Liga española en posición de descenso.

El equipo azulgrana se llevó la victoria de Balaídos con un doblete de José Luis Morales y goles de Coke (40) y Borja Mayoral (89), mientras que por los Celestes marcó Brais Méndez de penal (88).

Los gallegos, que se quedaron en inferioridad por la expulsión del argelino Ryad Boudebouz (49), ocupan la 16ª posición en la tabla, con solo un punto de ventaja sobre el primer equipo en posición de descenso (Rayo Vallecano).

-- Resultados de los partidos de la 24ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

- Viernes:

Eibar - Getafe 2 - 2

- Sábado:

Celta - Levante 1 - 4

Rayo - Atlético de Madrid 0 - 1

(17h30 GMT) Real Sociedad - Leganés

(19h45 GMT) Barcelona - Valladolid

- Domingo:

(11h00 GMT) Real Madrid - Girona

(15h15 GMT) Valencia - Espanyol

(17h30 GMT) Villarreal - Sevilla

(19h45 GMT) Betis - Alavés

- Lunes:

(20h00 GMT) SD Huesca - Athletic

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Barcelona 51 23 15 6 2 60 23 37

2. Atlético de Madrid 47 24 13 8 3 34 17 17

3. Real Madrid 45 23 14 3 6 40 27 13

4. Sevilla 37 23 10 7 6 38 25 13

5. Getafe 36 24 9 9 6 30 21 9

6. Alavés 35 23 10 5 8 24 27 -3

7. Betis 32 23 9 5 9 26 29 -3

8. Valencia 31 23 6 13 4 24 20 4

9. Real Sociedad 31 23 8 7 8 27 25 2

10. Eibar 31 24 7 10 7 33 34 -1

11. Levante 30 24 8 6 10 36 43 -7

12. Leganés 29 23 7 8 8 25 27 -2

13. Espanyol 28 23 8 4 11 27 37 -10

14. Athletic 27 23 5 12 6 23 28 -5

15. Valladolid 26 23 6 8 9 19 28 -9

16. Celta 24 24 6 6 12 36 43 -7

17. Girona 24 23 5 9 9 23 33 -10

18. Rayo 23 24 6 5 13 27 41 -14

19. Villarreal 20 23 3 11 9 23 31 -8

20. SD Huesca 18 23 4 6 13 23 39 -16

 

]]>
<![CDATA[Lyon "claramente" capaz de derrotar al Barcelona en Champions, asegura entrenador del PSG]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lyon-claramente-capaz-de-derrotar-al-Barcelona-en-Champions-asegura-entrenador-del-PSG-20190216-0006.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lyon-claramente-capaz-de-derrotar-al-Barcelona-en-Champions-asegura-entrenador-del-PSG-20190216-0006.html El Lyon, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, puede "claramente" ganar al equipo español, aseguró este sábado el entrenador del París SG Thomas Tuchel.

En la víspera de jugar contra el Saint Etienne y preguntado si el Lyon tiene opciones ante el gigante azulgrana, Tuchel respondió: "Claramente sí. Para mí está fuera de cualquier duda".

"Es un equipo que puede jugar a un nivel muy alto. Es muy complicado jugar contra el Lyon, tienen la calidad para ganar al Barcelona", insistió Tuchel sobre el único equipo que ha sido capaz de ganar al París SG esta temporada en la Ligue 1 (2-1 hace 15 días en el Groupama Stadium).

El Lyon ya fue capaz esta temporada de imponerse a otro de los grandes favoritos al título europeo, Manchester City, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champins (2-1).

El Lyon vuelve a disputar unos octavos de final de la máxima competición de clubes en Europa tras siete años de ausencia.

]]>
<![CDATA[Neymar está "contento" con su evolución y apunta a cuartos de Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-esta-contento-con-su-evolucion-y-apunta-a-cuartos-de-Champions-20190215-0064.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-esta-contento-con-su-evolucion-y-apunta-a-cuartos-de-Champions-20190215-0064.html "Estamos contentos con la evolución" de la lesión, asegura la estrella brasileña del París Saint-Germain Neymar en un vídeo difundido en YouTube, en el que su fisioterapetua explica que apuntan a un regreso para los cuartos de final de la Liga de Campeones (ida: 9-10 abril) "si todo va bien".

En total, "se necesitan de ocho a diez semanas" para reponerse de un problema de esa naturaleza, recuerda Neymar, que se lesionó en el pie derecho el 23 de enero. "Hemos trabajado para acelerar el proceso", asegura.

Antes de esta lesión, el brasileño de 27 años cuenta que había prometido al arquero Gianluigi Buffon que "haría todo lo posible para ayudar a ganar este año la Liga de Campeones", uno de los pocos grandes títulos que faltan en el palmarés del veterano portero italiano.

"Cuando me lesioné, él (Buffon) me envió un mensaje para decirme: 'Vamos, vuelve lo antes posible porque me prometiste ganar la Champions'", afirma Neymar en ese vídeo, difundido por el canal de YouTube "Fui Clear".

Neymar "comenzó ya a realizar trabajo en la piscina y en bicicleta estática. No se ha detenido ni un solo día desde su lesión. Trabaja alrededor de una hora o una hora y media por día", según un miembro de su equipo.

Sin el brasileño y sin el atacante uruguayo Edinson Cavani, el PSG pudo imponerse 2-0 en el campo del Manchester United, el martes en la ida de los octavos de final, lo que le deja muy cerca de la clasificación a cuartos de final. El choque de vuelta ante los ingleses está previsto para el 6 de marzo.

La ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones se jugará el 9 y el 10 de abril.

]]>
<![CDATA[Panamá y Brasil se enfrentarán en marzo rumbo a Copa Oro y Copa América]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Panama-y-Brasil-se-enfrentaran-en-marzo-rumbo-a-Copa-Oro-y-Copa-America-20190215-0119.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Panama-y-Brasil-se-enfrentaran-en-marzo-rumbo-a-Copa-Oro-y-Copa-America-20190215-0119.html Las selecciones de fútbol de Panamá y Brasil disputarán en marzo un partido amistoso en Portugal como parte de su preparación para la Copa de Oro y Copa América, respectivamente.

El encuentro marcará el debut de Julio César Dely Valdés como entrenador interino de la selección centroamericana.

“Oficializado el duelo de preparación entre Panamá y Brasil el 23 de marzo en el Estadio Do Dragao, en Oporto, Portugal. El compromiso representa el retorno del técnico Julio Dely Valdés al banquillo nacional, aunque en esta oportunidad como interino”, informó el viernes la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

Panamá, que en el 2018 participó por primera vez en un Mundial, disputará la Copa de Oro que se jugará del 15 de junio al 7 de julio.

En tanto, Brasil será el anfitrión de la Copa América que se realizará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

]]>
<![CDATA["Equipos de la MLS deberían jugar Copa Libertadores", dice Almeyda]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Equipos-de-la-MLS-deberian-jugar-Copa-Libertadores-dice-Almeyda-20190215-0087.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Equipos-de-la-MLS-deberian-jugar-Copa-Libertadores-dice-Almeyda-20190215-0087.html El técnico argentino Matías Almeyda, del San Jose Earthquakes, considera que los equipos de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos deberían competir en la Copa Libertadores de América para no tener dos competiciones en un mismo continente.

"Sí, (los equipos de la MLS) deberían estar ahí porque si tienes una Champions League que se juega en todo Europa, debería haber una Copa Libertadores que se juegue también en todo América", explicó el entrenador de 45 años en una entrevista con la cadena ESPN.

"Sería mejor tener solo un campeón de América, en lugar de dos", valoró en referencia a la Concachampions, que disputan los equipos de la Concacaf.

El argentino, que representó a su país como futbolista en 35 ocasiones y estuvo presente en los Mundiales de Francia-1998 y Corea del Sur y Japón-2002, se labró una sólida carrera en los banquillos de River Plate, Banfield y, sobre todo, en el Guadalajara, donde se alzó con la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, con una liga (Clausura 2017), dos Copas (Apertura 2015, Clausura 2017) y una Supercopa (2015-2016) antes de abandonar el equipo en junio por "divergencias" con la dirigencia.

Para Almeyda, la MLS ha crecido mucho en los últimos años y es cada vez más atractiva para jugadores sudamericanos y europeos.

"Ahora, se ha empezado a ver más la MLS y se ha empezado a analizar mucho más. De hecho, hay mucha gente de Europa que viene aquí a trabajar. Hay jugadores que también llegan de Europa por lo que, evidentemente, está creciendo mucho", sentenció.

]]>
<![CDATA[Ronaldo vuelve a marcar y la Juventus gana 3-0 al Frosinone]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ronaldo-vuelve-a-marcar-y-la-Juventus-gana-3-0-al-Frosinone-20190215-0085.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ronaldo-vuelve-a-marcar-y-la-Juventus-gana-3-0-al-Frosinone-20190215-0085.html La Juventus ganó con autoridad (3-0) en su estadio al Frosinone (19º) con un nuevo gol de Cristiano Ronaldo, este viernes en la apertura de la 24ª jornada, y llevó a 14 puntos su ventaja con el Nápoles (2º), a cinco días de visitar al Atlético en Champions.

Cada vez más influyente, Ronaldo estuvo cerca en los tres goles de su equipo. En el primero sirvió al argentino Paulo Dybala, que conectó un disparo a la escuadra con su zurda desde fuera del área(6).

A continuación (17) fue Dybala el que centró para Ronaldo, que no alcanzó el balón. Sí lo hizo el croata Mario Mandzukic y el rechace del portero Marco Sportiello lo empujó a gol Leonardo Bonucci.

Ya en la segunda parte (63) el portugués aprovechó un centro de Mandzukic, tras una jugada por la derecha del uruguayo Rodrigo Betancur.

Con su tanto Ronaldo alcanza los 19 y amplía su ventaja como máximo goleador de la Serie A.

Como había dado a entender en la previa, el técnico de la 'Juve' Massimiliano Allegri cambió a continuación al portugués (64), que fue ovacionado por el público del Juventus Stadium, pensando en el duelo de ida de octavos de Champions, el miércoles en Madrid ante el Atlético.

En los partidos del fin de semana, el Nápoles, que sigue perdiendo fuerza en la pelea por el título y que la semana pasada empató ante la Fiorentina (0-0), tiene el sábado un partido complicado en su estadio ante el Torino (8º), que pelea por alcanzar la Europa League.

]]>
<![CDATA[El FC Barcelona renueva a Valverde por una temporada, con opción a una más]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-FC-Barcelona-renueva-a-Valverde-por-una-temporada-con-opcion-a-una-mas-20190215-0054.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-FC-Barcelona-renueva-a-Valverde-por-una-temporada-con-opcion-a-una-mas-20190215-0054.html El FC Barcelona renovó el contrato de su entrenador, el español Ernesto Valverde, por una temporada, con una opción a una temporada adicional, informó el viernes el club catalán en un comunicado.

"El FC Barcelona y Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021), el contrato que une ambas partes", anunció el equipo en su web.

El Barça recordó que Valverde ganó "una Liga y una Copa del Rey en su primer curso, y -de momento- una Supercopa de España durante esta campaña 2018/19".

La firma del contrato, cuyo montante no se precisó, está prevista este viernes en el Camp Nou.

Hasta este momento, el contrato del técnico vasco, que llegó al Barça en 2017 procedente del Athletic de Bilbao, iba a expirar al final de esta temporada.

En su primera temporada en el banquillo culé, en reemplazo de Luis Enrique, Valverde logró el doblete Liga/Copa del Rey.

Más centrado en la defensa que sus predecesores, estuvo a punto de completar la primera temporada invicta de la historia moderna de la Liga. La hazaña finalmente se frustró a una jornada del final, con una sorpresiva derrota ante el Levante.

De los 96 partidos dirigidos, Valverde presume de 65 victorias, 22 empates y 9 derrotas, precisó el Barça.

Actualmente, los blaugrana lideran la Liga española de fútbol con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y siguen en liza tanto en la Copa del Rey como en la Liga de Campeones.

]]>
<![CDATA[Chile se une a candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay para Mundial-2030]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chile-se-une-a-candidatura-de-Argentina-Paraguay-y-Uruguay-para-Mundial-2030-20190215-0008.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chile-se-une-a-candidatura-de-Argentina-Paraguay-y-Uruguay-para-Mundial-2030-20190215-0008.html Chile se sumó a la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial-2030, que busca conmemorar el centenario de la Copa del Mundo que se realizó en canchas uruguayas, informó este jueves el presidente chileno Sebastián Piñera.

“Los Pdtes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030”, escribió el presidente chileno en su cuenta en Twitter.

Piñera explicó que propuso hace unos meses a sus homólogos de Argentina, Uruguay y Paraguay sumar a Chile a la triple candidatura, que había sido oficializada en octubre de 2017 y a la que Bolivia también aspiraba tras el deseo del presidente Evo Morales en diciembre del pasado año.

Tras la aceptación de Chile, las federaciones de fútbol de los cuatro países sudamericanos comunicaron a la FIFA –previa comunicación a la Conmebol- su intención de organizar en conjunto el Mundial del 2030.

La candidatura de los cuatro países sudamericanos tiene como objetivo “celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo organizada por Uruguay en 1930” y que ganó el seleccionado charrúa, sostuvo Piñera, un multimillonario empresario quien estuvo ligado al fútbol cuando en 2006 compró acciones del club Colo Colo, el más popular de Chile.

Cuatro años después, vendió estas acciones en 7,4 millones de dólares desvinculándose del ‘Cacique’.

La triple candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede del Mundial-2030 había nacido en el deseo de tres presidentes amantes del fútbol.

Macri, expresidente de uno de los más importantes clubes de América Latina, Boca Juniors; el exmandatario paraguayo Horacio Cartes, ex titular de Libertad de Asunción, y Vázquez, que dirigió al club Atlético Progreso.

Chile organizó el Mundial de 1962, en el que ocupó el tercer lugar, mientras que Argentina lo hizo en 1978, obteniendo el título por primera vez y que volvería a ganar en México-1986. Paraguay nunca organizó una Copa del Mundo.

“Chile después de casi 70 años tendrá nuevamente la oportunidad de organizar un mundial de fútbol”, manifestó el mandatario chileno.

Las otras candidaturas

Para el Mundial del 2030 también han manifestado su intención de organizarlo conjuntamente España, Marruecos y Portugal.

Grecia, Bulgaria, Rumanía y Serbia barajan asimismo la opción de una candidatura conjunta, al igual que Reino Unido e Irlanda.

A finales de septiembre pasado, la Unión de Federaciones de Fútbol del Norte de África (UNAF) lanzó la idea de una candidatura norteafricana.

De ganar la sede sudamericana, sería la edición con más países organizando una Copa del Mundo.

Hasta ahora Corea y Japón 2002 ha sido el único Mundial organizado por más de un país. La Copa del Mundo del 2026 será realizada entre Estados Unidos, México y Canadá.

Francia es el actual campeón de mundo y defenderá su título en el próximo Mundial de Catar-2022.

]]>
<![CDATA[El cuerpo del futbolista Emiliano Sala llega a Argentina (aeropuerto)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-cuerpo-del-futbolista-Emiliano-Sala-llega-a-Argentina-aeropuerto-20190215-0002.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-cuerpo-del-futbolista-Emiliano-Sala-llega-a-Argentina-aeropuerto-20190215-0002.html El féretro con el cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo cuando volaba de Nantes a Cardiff el 21 de enero, llegó a Buenos Aires este viernes a las 09H05 (12H05 GMT) para ser trasladado a su pequeño pueblo natal Progreso (al norte).

Sala murió a los 28 años al caer al canal de la Mancha la avioneta que lo llevaba para incorporarse al club galés Cardiff tras una celebrada trayectoria en Nantes de Francia.
 

]]>
<![CDATA[Chelsea gana en Malmö por 2-1 y saca medio billete a octavos de Europa League]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-gana-en-Malm-por-2-1-y-saca-medio-billete-a-octavos-de-Europa-League-20190214-0119.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-gana-en-Malm-por-2-1-y-saca-medio-billete-a-octavos-de-Europa-League-20190214-0119.html El Chelsea se impuso por 2-1 en campo del Malmö sueco, en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, y dio un paso casi definitivo a octavos, en espera del partido de vuelta dentro de una semana en Londres.

Los tantos de Ross Barkley (30), tras un pase del español Pedro Rodríguez, y del francés Olivier Giroud (58), al rematar un centro del brasileño Willian, dieron la victoria al conjunto londinense.

El equipo sueco pudo descontar cerca del final, con un gol de Anders Christiansen en el minuto 79, aunque el Chelsea llega en buena situación para sellar el pase el próximo jueves en Stamford Bridge.

Con esta victoria, el Chelsea puso fin a una serie de cuatro derrotas en la Premier y Copa de la Liga y pese a no ofrecer un gran partido, da un poco de aire a su entrenador italiano, Maurizio Sarri, cuestionado las últimas semanas, sobre todo tras la goleada recibida el domingo en terreno del Manchester City (6-0). 

"Fue una dura derrota el pasado domingo, pero estamos en una eliminatoria y era importante empezar bien", dijo el capitán español del Chelsea, César Azpilicueta, a BT Sport.

"Este torneo es muy importante, estamos luchando por ganar algún trofeo y estar entre los cuatro primeros en la Premier. La próxima semana (el 24 de febrero) jugamos la final de la Copa de la Liga (contra el City), cada torneo es importante", añadió el navarro.

El Chelsea juega el lunes contra el Manchester United en octavos de final de la FA Cup. 

]]>
<![CDATA[Valencia encarrila su pase a octavos al ganar 2-0 al Celtic en Glasgow]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Valencia-encarrila-su-pase-a-octavos-al-ganar-2-0-al-Celtic-en-Glasgow-20190214-0113.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Valencia-encarrila-su-pase-a-octavos-al-ganar-2-0-al-Celtic-en-Glasgow-20190214-0113.html El Valencia dejó encarrilado su pase a los octavos de final de la Europa League al vencer por 2 a 0 en el terreno del Celtic de Glasgow, este jueves en la ida de los dieciseisavos.

El ruso Denis Cheryshev (minuto 42) y Rubén Sobrino (49) lograron los dos tantos del Valencia en Celtic Park. Ambos dieron además la asistencia en el gol de su compañero.

"Hicimos un gran partido. Defensivamente estuvimos a un altísimo nivel, por el gran compromiso de nuestros jugadores. Poco a poco les fuimos desconectando y nuestro primer gol fue un golpe importante", estimó el técnico de los españoles, Marcelino García Toral.

El Valencia es octavo en la Liga española, fuera de los puestos europeos, pero en apenas una semana ha conseguido resultados positivos en los torneos de eliminación directa que está disputando, ya que el jueves de la pasada semana logró empatar 2-2, en un duelo que iba perdiendo 2-0, en el terreno del Betis, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Este partido en Escocia era el primero de la temporada para el Valencia en la Europa League, ya que llegó a estos dieciseisavos rebotado desde la Liga de Campeones, al acabar tercero en su grupo, por detrás de Juventus y Manchester United, que fueron los clubes que lograron las dos plazas en juego para los octavos de la máxima competición europea.

Desde el principio de su duelo de este jueves, el Valencia mostró más fluidez ofensiva y las ocasiones se fueron sucediendo.

Un remate de cabeza del danés Daniel Wass fue salvado en el 18 por el arquero Scott Bain.

Fue la mejor ocasión de los españoles hasta que en el 42 Sobrino lanzó un centro para que Cheryshev, a placer, empujara a la red.

En el 49, el ruso pudo agradecer ese regalo intercambiando los papeles: fue esa vez Cheryshev el que colgó al área un balón que Sobrino, de volea, pudo convertir en el segundo de los visitantes.

El Celtic era incapaz de poner en serios apuros a Neto y el Valencia pudo incluso haber ganado por más margen, pero el francés Kevin Gameiro (80) cabeceó demasiado alto en la gran ocasión de la recta final del partido.

]]>
<![CDATA[Clubes italianos gastaron 144,6 millones de dólares en transferencias durante enero: FIFA]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Clubes-italianos-gastaron-1446-millones-de-dolares-en-transferencias-durante-enero-FIFA-20190214-0097.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Clubes-italianos-gastaron-1446-millones-de-dolares-en-transferencias-durante-enero-FIFA-20190214-0097.html El desembolso de los clubes italianos en la ventana de transferencia de enero aumentó un 459 por ciento frente al mismo período del año pasado, pero los clubes ingleses siguen siendo los de mayor gasto.

Según un informe publicado por la FIFA el jueves, los clubes italianos gastaron 144,6 millones de dólares en transferencias internacionales durante enero, frente a los 25,9 millones de dólares el año pasado.

AC Milan lideró el gasto con la incorporación del delantero Krzysztof Piatek -quien llegó del Genoa en un acuerdo que según la prensa italiana se cerró en 35 millones de euros (39,50 millones de dólares)- y del brasileño Lucas Paquetá -quien se sumó desde el Flamengo por un monto similar-.

Los clubes ingleses gastaron 178,2 millones de dólares en 155 transferencias, una disminución del 65 por ciento desde enero de 2018.

Los clubes de Alemania fueron los terceros que más gastaron (112,5 millones de dólares) con un 97 por ciento de ese total en jugadores de 21 años o menos. Los clubes de España gastaron 112 millones de dólares y los de Francia 95,4 millones de dólares.

Fuera de las cinco grandes ligas de Europa, los clubes mexicanos fueron los que más gastaron con 58,5 millones de dólares, seguidos por los de Arabia Saudita (49,2 millones) y Turquía (34,2 millones).

El gasto combinado de los clubes de las cinco ligas mas importantes fue de 642,8 millones de dólares, una caída del 37,5 por ciento interanual.

Sin embargo, de acuerdo con el análisis de la FIFA, cualquier sugerencia de que los clubes están comenzando a restringir sus presupuestos debe tomarse con pinzas.

“En lugar de una inversión de la tendencia a largo plazo, la disminución en el gasto frente a enero de 2018 parece ser una consecuencia del gasto excepcionalmente alto que se produjo el año pasado, que se debió principalmente a la presencia de un pequeño número de grandes transferencias”, agregó el reporte.

]]>
<![CDATA[UEFA abre investigación después que Ramos del Madrid dice se hizo amonestar a propósito]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/UEFA-abre-investigacion-despues-que-Ramos-del-Madrid-dice-se-hizo-amonestar-a-proposito-20190214-0077.html http://www.panorama.com.ve//futbol/UEFA-abre-investigacion-despues-que-Ramos-del-Madrid-dice-se-hizo-amonestar-a-proposito-20190214-0077.html La UEFA lanzó una investigación disciplinaria que podría dejar al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, fuera de un eventual partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, después que dijera que se hizo amonestar el miércoles en la victoria 2-1 sobre Ajax como visitante.

Ramos vio la tarjeta amarilla a los 89 minutos, la tercera en el torneo, por lo que no podrá jugar la revancha contra el equipo holandés en Madrid el 5 de marzo.

En caso de que el Madrid pase a cuartos, Ramos no tendría preocupaciones de cara al tramo final del torneo. Pero en una inusual situación, el defensor reconoció que se hizo amonestar a propósito, lo que bajo las reglas de la UEFA es castigado con un partido más de suspensión.

“Viendo el resultado mentiría si dijera que no, es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el fútbol te toca tomar decisiones complicadas y lo he decidido así”, dijo Ramos a la televisión tras el partido.

El jueves, la UEFA dijo que lanzó una investigación “en relación a los comentarios” de Ramos.

El internacional español luego quiso bajar el perfil a sus dichos en su cuenta de Twitter.

“En un partido son muchas tensiones, muchas sensaciones y muchas pulsaciones. Hay que tomar decisiones en segundos. Lo mejor de hoy es el resultado. Lo peor, no poder estar en la vuelta junto a mis compañeros por un lance del juego”, escribió.

“Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de @ChampionsLeague, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos”, agregó.

]]>
<![CDATA[Caracas iguala 0-0 con Delfín y avanza a tercera fase de Copa Libertadores 2019]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Caracas-iguala-0-0-con-Delfin-y-avanza-a-tercera-fase-de-Copa-Libertadores-2019-20190213-0100.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Caracas-iguala-0-0-con-Delfin-y-avanza-a-tercera-fase-de-Copa-Libertadores-2019-20190213-0100.html Caracas, Venezuela | AFP | jueves 13/02/2019 - 22:34 UTC-3 | 122 palabras

Caracas FC avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2019 al igualar sin goles con Delfín de Ecuador en el partido revancha de la segunda ronda, disputado este miércoles en el estadio Olímpico de la capital venezolana.

Los 'rojos del Ávila' enfrentarán ahora a Melgar de Perú, que en la jornada dejó en el camino a la Universidad de Chile, con un empate sin goles de visita en Santiago.

Si el control del balón fue para Delfín, que llegó impunemente al área venezolana por tierra y por aire, sobre todo en los primeros 45 minutos, la figura fue el guardameta del equipo contrario, Alain Baroja, haciendo piruetas para despejar los ataques de Carlos Garcés y Roberto Ordoñez.

]]>
<![CDATA[Casos en Francia ponen sobre el tapete el bullying en fútbol]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Casos-en-Francia-ponen-sobre-el-tapete-el-bullying-en-futbol-20190213-0076.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Casos-en-Francia-ponen-sobre-el-tapete-el-bullying-en-futbol-20190213-0076.html Como ocurre tan a menudo en la vida de un futbolista, llegó el día en que su club le dijo a Anatole Ngamukol que iba a prescindir de sus servicios.

El Reims decidió que no tenía cabida para un delantero que había ayudado a que ascendiese a la primera división francesa. Acababa de cumplir 30 años y no estaba anotando demasiados goles.

El club propuso rescindir el contrato.

Pero Ngamukol tenía otras ideas. No le habían llegado ofertas y tenía una familia que alimentar y otro hijo en camino. Por ello, este jugador que militó en clubes de España y Suiza decidió que prefería seguir en el club, con el que tenía contrato por otro año.

Fue entonces que las cosas se pusieron feas, según el jugador.

En lugar de darle la oportunidad de volver a ganarse un lugar en el plantel, Ngamukol dice que el Reims lo condenó al purgatorio. Lo hizo entrenar con el equipo de reserva, con el que no jugó partido alguno, y a veces se tuvo que entrenar a solas, corriendo alrededor del terreno mientras sus compañeros preparaban el próximo partido.

Ngamukol sospecha que el club trataba de presionarlo para que se fuese solo, sin tener que pagarle el sueldo que disponía el contrato.

Es una táctica bastante difundida en el mundo del fútbol, que los franceses describen con una palabra en inglés, “le loft”, dando a entender que a uno lo encierran en una buhardilla si deciden que el jugador ya no les es útil.

Excluidos del equipo, distanciados de sus compañeros, los jugadores sometidos al hostigamiento más severo dicen que se sienten marginados, sometidos a humillaciones como el que se les niegue el acceso a los vestuarios, al estacionamiento, a las duchas y a otras instalaciones.

Ngamukol declaró a la Associated Press que dirigentes del club le dijeron: “No vas a jugar un solo minuto, nada, ni serás parte del equipo”.

El delantero había participado en 29 partidos de la campaña de ascenso.

“Es algo duro, especialmente sabiendo que no hice nada malo como para que me manden al equipo B”, expresó el jugador. “Es un castigo”.

A menudo los jugadores no protestan y aceptan irse a cambio de una compensación, según el sindicato de jugadores de Francia, porque temen quedar marcados si se quejan y que nadie los vuelva a contratar.

“Temen quedar en una lista negra”, expresó el vicepresidente del sindicato de futbolistas David Terrier.

Ese no fue el caso de Ngamukol.

Él y otro marginado por su club, Hatem Ben Arfa, acudieron a los tribunales. Sus abogados aducen que al excluirlos de los planteles de Reims y de París Saint Germain respectivamente, los clubes incurrieron en actos de hostigamiento laboral.

Ben Arfa, considerado una de las grandes promesas del fútbol francés, radicó su demanda el 1ro de febrero.

Se unió al PSG en el 2016. Anotó dos goles en los cuartos de final de la Copa de Francia en abril del 2017, pero no volvió a jugar hasta que terminó su contrato, en junio del 2018. Fue un exilio que abarcó 70 partidos.

¿Las razones? Aparentemente ofendió al presidente del PSG al criticarlo frente al propietario del club, según el abogado de Ben Arfa, Jean-Jacques Bertrand.

“Fue algo inocuo, sobre todo porque lo dijo sin maldad”, expresó Bertrand a la AP. “Pero da la impresión de que al presidente no le cayó nada bien”.

“El objetivo es quebrarlo a uno”, dijo el abogado. “El club hizo todo lo que pudo para que él se fuese”.

Ben Arfa no se fue y ahora pide entre 7 y 8 millones de euros (8 y 9,1 millones de dólares) al PSG en compensación por sueldos perdidos y un pago simbólico de un euro por daños.

PSG dice que no cometió irregularidad alguna y que “lamenta” la “terquedad” de Ben Arfa y su abogado.

Ngamukol presentó su demanda, con el apoyo del sindicato, el martes. Dice que al hacerlo entrenar con los reservas, el club trató de aplicarle una “presión sicológica” para que rescindiese el contrato. Acusa al técnico y al director de fútbol de hostigarlo en el sitio de trabajo, un delito que conlleva hasta dos años de prisión en Francia.

El club desistió de hacer comentarios al ser consultado por la AP. El diario de Reims L’Union atribuyó al presidente del club, Jean-Pierre Caillot, que querían “liberarlo de su contrato para que pudiese buscar otro club. No lo entendió. Nosotros no hostigamos ni discriminamos a nadie”.

El club despidió a Ngamukol en octubre del 2018 y tres meses después el delantero firmó con el Fortuna de Colonia, de la tercera división alemana, por el resto de la temporada.

Los clubes pueden separar del equipo a un jugador temporalmente si no lo necesitan para algún partido o viene de una lesión. Y los técnicos, desde ya, pueden alinear a quién mejor les parezca.

Pero el sindicato afirma que los clubes están abusando del sistema y que cada vez hay más jugadores en la buhardilla. Dice que hay 145 jugadores de la primera y segunda división que han sido marginados de sus equipos esta temporada.

Admite que algunos jugadores no están rindiendo, pero acota que hay otros que son castigados por disputas contractuales o de otros tipos.

El jugador de más renombre que ha sido marginado esta temporada es Adrien Rabiot, del PSG, supuestamente porque se negó a firmar un nuevo contrato. No juega desde diciembre.

“Es un asunto colectivo”, manifestó Ngamukol. “Hay muchos otros jugadores que están pasando por esto. Tenemos que decir ¡basta!”.

“No es fácil”, acotó. “Pero quiero que mis hijos se sientan orgullosos de mí. Tienes que conservar tu dignidad. Cuando te pisotean todos los días, te afecta psicológicamente”.

]]>
<![CDATA["Hemos sabido sufrir", destaca Solari tras la victoria del Real Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Hemos-sabido-sufrir-destaca-Solari-tras-la-victoria-del-Real-Madrid-20190213-0087.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Hemos-sabido-sufrir-destaca-Solari-tras-la-victoria-del-Real-Madrid-20190213-0087.html "Hemos sabido sufrir", declaró el técnico del Real Madrid Santiago Solari después de que el equipo español derrotase 2-1 al Ajax en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido en el que los blancos se vieron superados en muchos momentos por el buen juego de los holandeses.

"Hemos sabido sufrir, hemos sabido aguantar y aprovechar en los momentos en los que se abrió el partido después de su presión tan alta", declaró el técnico argentino tras el partido disputado en Ámsterdam.

Solari destacó que todos los jugadores del Real Madrid "tuvieron que competir y dedicarse a facetas del juego que no están tan acostumbrados" para contrarrestar el juego combinativo de los locales, que tuvieron muchas ocasiones para obtener un mejor resultado y a los que el VAR anuló un gol con 0-0 en la primera parte.

El capitán del equipo Sergio Ramos, coincidió con su entrenador en que el Real Madrid supo "sufrir para lograr una victoria efectiva".

"No hemos mostrado el mejor juego, pero hemos conseguido dos goles que son un paso importante para la clasificación" a los cuartos de final, añadió Ramos, que se perderá el partido de vuelta en el Bernabéu el 5 de marzo al haber visto una tarjeta amarilla que acarrea suspensión.

Sobre la polémica decisión del VAR de anular el tanto del Ajax, marcado por el argentino Nicolás Tagliafico con un compañero en fuera de juego, Ramos declaró: "Ya he dicho muchas veces que soy un gran defensor del VAR porque hará poco a poco el fútbol más justo".

Ramos cumplió este miércoles 600 partidos con el Real Madrid. "No es nada fácil alcanzar 600 partidos con mi club y ojalá pueda sumar muchos más", concluyó feliz. 

]]>
<![CDATA[Real Madrid se acerca a los cuartos de Champions tras ganar 2-1 al Ajax]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-se-acerca-a-los-cuartos-de-Champions-tras-ganar-2-1-al-Ajax-20190213-0075.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-se-acerca-a-los-cuartos-de-Champions-tras-ganar-2-1-al-Ajax-20190213-0075.html El Real Madrid dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones, al imponerse este miércoles 2-1 en Ámsterdam, en la ida de los octavos contra un Ajax que jugó mejor pero no tuvo eficacia ante el arco contrario, a lo que se sumó que el VAR anuló un gol de los holandeses.

Poco antes del descanso, el argentino Nicolás Tagliafico cabeceó la pelota a la red, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del serbio Dusan Tadic, una acción que llegó antes de que el francés Karim Benzema (59) y Marco Asensio (87) anotaran para el equipo español y el marroquí Hakim Ziyech colocara el 1-1 provisional (75).

Pese a la victoria, el Real Madrid se vio superado en muchos momentos por el Ajax, que con un equipo de jóvenes talentos impuso su juego de toque y combinación y al que sólo la falta de pegada en ataque le privó de un mejor resultado.

El Real Madrid, sobre todo en la primera parte, estuvo muy impreciso con la pelota ante la presión del rival, aunque en ataque se volvió a demostrar que el joven brasileño Vinicius y el francés Karim Benzema son los dos jugadores en mejor forma.

Así, de la mano del técnico Santiago Solari, el Real Madrid sigue en progresión y suma ya ocho partidos sin perder (siete victorias y un empate) contando todas las competiciones.

El actual campeón de Europa tendrá que confirmar el pase a la siguiente ronda el próximo 5 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu, un partido en el que no podrá contar con su capitán Sergio Ramos, que en el tramo final vio una tarjeta amarilla que acarrea suspensión.

]]>
<![CDATA[Tottenham golea 3-0 al Dortmund en la ida de los octavos de la Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tottenham-golea-3-0-al-Dortmund-en-la-ida-de-los-octavos-de-la-Champions-20190213-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tottenham-golea-3-0-al-Dortmund-en-la-ida-de-los-octavos-de-la-Champions-20190213-0072.html El Tottenham se adelantó con autoridad en su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 3-0 en la ida al Borussia Dortmund, este miércoles en Londres, con lo que cobra una importantísima ventaja antes de la vuelta del 5 de marzo en Alemania.

El surcoreano Son Heung-min abrió el marcador en el minuto 47 y en los minutos finales el belga Jan Vertonghen (83) y el español Fernando Llorente (86) dejaron el pulso muy a favor del equipo inglés.

Después de tres victorias seguidas en su campeonato liguero, el tercer clasificado de la Premier League continúa su buena racha, mientras que para el Dortmund se trata de su cuarto partido consecutivo sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones, en un febrero que está siendo complicado y que estaba marcado por su eliminación la pasada semana en la tercera ronda de la Copa de Alemania.

Pese a las ausencias de figuras como Harry Kane y Dele Alli, el Tottenham consiguió una buena renta de goles.

El inglés Jadon Sancho, el joven prodigio de 18 años del Dortmund, se dejó notar a ráfagas, pero sin poder marcar ante sus compatriotas en Wembley.

El Tottenham toma ventaja con este triunfo contundente ante un rival ante el que cayó en los octavos de final de la Europa League hace tres temporadas.

]]>
<![CDATA[Osorio deja la selección de Paraguay]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Osorio-deja-la-seleccion-de-Paraguay-20190213-0071.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Osorio-deja-la-seleccion-de-Paraguay-20190213-0071.html El director técnico colombiano Juan Carlos Osorio quedó desafectado de la selección de fútbol de Paraguay este miércoles, informó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Oscar Harrison.

La desvinculación del entrenador con la APF se produjo "de mutuo acuerdo", dijo Harrison en conferencia de prensa.

"Quiero agradecer a todos por estos meses que pasé en la selección. Por problemas familiares no voy a poder seguir al frente de la selección", expresó a su turno, en la misma reunión, el técnico Osorio.

"Fue un orgullo para mí entrenar a la selección paraguaya y quiero desearle lo mejor para lo que se viene", agregó el DT.

]]>
<![CDATA[El VAR anula por primera vez un gol en Champions en Ajax-Real Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-VAR-anula-por-primera-vez-un-gol-en-Champions-en-Ajax-Real-Madrid-20190213-0067.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-VAR-anula-por-primera-vez-un-gol-en-Champions-en-Ajax-Real-Madrid-20190213-0067.html Por primera vez en la historia de la Liga de Campeones, el asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés) sirvió para anular un gol, durante el partido de ida de los octavos de final del torneo continental que enfrenta al Ajax y al Real Madrid, este miércoles en Ámsterdam.

Tras sus iniciales reticencias a la implantación del videoarbitraje, la UEFA decidió aplicar el VAR a partir de la ronda de los octavos de final de la Champions y la primera 'víctima' fue el Ajax, al que se le anuló un gol del argentino Nicolás Tagliafico por fuera de juego de otro jugador poco antes del descanso (40).

Se disputaba el minuto 37 de partido, cuando el central Matthias de Ligt cabeceó un córner lanzado desde la derecha, el arquero belga Thibaut Courtois rechazó mal la pelota y Tagliafico aprovechó el error para enviar la pelota al fondo de la red.

Después de que los holandeses celebraran por todo lo alto el primer gol del partido y cuando el Real Madrid se disponía a sacar de centro, el VAR avisó al árbitro esloveno Damir Skomina de una posible irregularidad.

Pasados un par de minutos, Skomina se acercó a la banda para ver las imágenes de televisión, en las que se puede ver al delantero serbio Dusan Tadic obstaculizar a Courtois cuando Tagliafico se disponía a rematar.

Tras repasar varias veces las repeticiones de la jugada, Skomina anuló el tanto.

Ocho meses después de su exitoso estreno en el Mundial de Rusia-2018, la UEFA había anunciado a comienzos de temporada que el VAR no se aplicaría en su principal competición de clubes hasta el curso 2019-2020.

La UEFA y su presidente Aleksander Ceferin aceptaron finalmente a comienzos de diciembre implantar esta tecnología seis meses antes de lo previsto, a partir de los octavos de final de la Champions, debido a que la presión era muy fuerte por parte de los propios clubes y a la exitosa implantación por parte de la FIFA y en varios grandes campeonatos.

En los primeros partidos de ida de los octavos que se disputaron el martes (Manchester United-París SG y Roma-Oporto) el VAR no se llegó a utilizar.

]]>
<![CDATA[Real Madrid, a continuar la lucha por el cuarto cetro consecutivo en la Champions ante el Ajax]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-a-continuar-la-lucha-por-el-cuarto-cetro-consecutivo-en-la-Champions-ante-el-Ajax--20190213-0028.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-a-continuar-la-lucha-por-el-cuarto-cetro-consecutivo-en-la-Champions-ante-el-Ajax--20190213-0028.html Luego de un comienzo desesperanzador, el Real Madrid ha recuperado la temperatura con Santiago Solari en el banquillo y una aversión renovada del equipo merengue irrumpe en los octavos de la Champions League, este miércoles 13 de febrero, ante Ajax, con el objetivo de alcanzar un histórico cuarto título consecutivo del gran torneo europeo.

El Ajax es uno de los históricos semilleros de talento del fútbol europeo.

Ambas oncenas se verán las caras la tarde de este miércoles, a las 4:00 pm., en el estadio Amsterdam Arena por los octavos de final de la Champions League.

El partido podrá ser seguido por Espn, Fox Sport y Facebook.

Tottenhan y el Dortmund también miden fuerzas

 

El Tottenhan suma tres victoriaas consecutivas en la Premier League, pero no se puede confiar en este partido de la Champios pues el Borussia Dortmund terminó en el primer lugar del grupo A, superando al Atlético de Madrid por diferencia de goles.

El Tottenhan sale sin Harry Kane y recibe al Dortmund sin sus jugadores Marco Reus y Paco Alcácer, última baja del equipo alemán previo al encuentro.

El entrenador del Dortmund, Lucien Favre, no la tendrá muy fácil para armar el equipo pues, ante la falta de Reus, deberá acudir a Maximilian Philipp pues Mario Götze, que se alternaba con Alcázar, prabablemente sea delantero central.

El partido será a las 4:00 pm y transmitido por Espn, Fox Sport y Facebook.

]]>
<![CDATA[Velatorio de argentino Sala será en su pueblo natal y cuna futbolística]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Velatorio-de-argentino-Sala-sera-en-su-pueblo-natal-y-cuna-futbolistica-20190212-0062.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Velatorio-de-argentino-Sala-sera-en-su-pueblo-natal-y-cuna-futbolistica-20190212-0062.html Los restos del argentino Emiliano Sala serán repatriados el viernes desde Inglaterra y velados en un club del pequeño pueblo natal de Progreso, cuna deportiva del futbolista argentino muerto en un accidente de aviación en el canal de la Mancha.

"Los restos de Emi llegan el viernes por la tarde a Progreso (500 km al norte de Buenos Aires). En el gimnasio del club San Martín (donde se inició), se organizará el velatorio", dijo a la AFP Julio Muller, alcalde de la localidad.

El delantero murió a los 28 años a causa de "lesiones en la cabeza y en el tronco", según una investigación judicial realizada en Inglaterra.

"Del aeropuerto (internacional) de Ezeiza a Progreso es un viaje de seis horas. La madre, la hermana y el hermano ya llegaron a Progreso", agregó Muller.

El atacante acababa de ser fichado por Cardiff City de la Premier League inglesa de fútbol y volaba en una avioneta hacia la ciudad galesa para incorporarse a su nuevo equipo.

Detrás dejaba una celebrada trayectoria en el club francés Nantes. Viajaba sólo acompañado por el piloto británico David Ibbotson. La pequeña aeronave desapareció mientras sobrevolaba el canal de la Mancha el 21 de enero.

Los restos del aparato fueron encontrados en el lecho marino más de dos semanas después. Sólo pudo ser recuperado el cuerpo de Sala. Permanece desaparecido el de Ibbotson.

En una breve audiencia en Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra, se abrió el lunes una investigación judicial sobre la muerte de Sala.

El futbolista fue formalmente identificado por sus huellas dactilares. En el derecho inglés, estas investigaciones judiciales se llevan a cabo para examinar las muertes repentinas o inexplicables.

 

- Homenajes al '9' -

La misión de búsqueda y luego rescate del cadáver de Sala fue el fruto de una campaña internacional de recolección de fondos. Otra colecta ha sido lanzada para encontrar a Ibbotson.

El club Nantes rindió un último homenaje a Sala el domingo. Los jugadores llevaron una vestimenta negra, sin su característico amarillo, con el nombre de Sala escrito en la parte trasera de cada camiseta.

En Argentina, el club Independiente le tributó el sábado otro homenaje, durante el cotejo contra Unión. Se sabía que Sala era simpatizante de los "Diablos Rojos" de Avellaneda (periferia).

En el minuto 9, el número de la camiseta que usaba Sala, y a pedido de los jugadores, el árbitro interrumpió el juego para permitir una ovación de los hinchas y dar lugar a una suelta de globos amarillos, el color de la camiseta de Nantes que se completa con vivos verdes.

]]>
<![CDATA[Así se define las eliminatorias de la Liga de Campeones en caso de empate]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Asi-se-define-las-eliminatorias-de-la-Liga-de-Campeones-en-caso-de-empate-20190212-0081.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Asi-se-define-las-eliminatorias-de-la-Liga-de-Campeones-en-caso-de-empate-20190212-0081.html El campeonato más importante a nivel de clubes del planeta, la Champions League o Liga de Campeones, inició este martes el difícil camino de los octavos de final entre los 16 mejores clubes de Europa, donde los equipos deberán jugarse la doble tanda, una ida y una vuelta para hacerse con el pase a la siguiente ronda eliminatoria. 

¿Pero qué sucede en caso de un empate en ambos partidos?

Son tres factores que se deben considerar al momento de un empate: gol de visitante, prórroga y definición por penales.

Valor doble de los goles en campo contrario: en caso de que haya empate al final de la eliminatoria, el equipo que haya anotado más goles en campo contrario será el equipo que se clasifique. Por ejemplo, si el Real Madrid le gana en Holanda al Ajax por 3-1, pero en la vuelta pierde 2-0 (3-3 en el global) en el Santiago Bernabéu, se clasificarán los dirigidos por Santiago Solari por haber marcado más goles como visitantes.

Prórroga de 30 minutos: si el resultado en ambos partidos es el mismo, ya sea empate o victorias idénticas, el pase se decidirá en una prórroga de treinta minutos, en la que los goles en campo contrario siguen valiendo el doble.

]]>
<![CDATA[Venezolano Samuel Sosa integra el 11 ideal del Suramericano sub 20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezolano-Samuel-Sosa-integra-el-11-ideal-del-Suramericano-sub-20-20190212-0074.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezolano-Samuel-Sosa-integra-el-11-ideal-del-Suramericano-sub-20-20190212-0074.html El futbolista venezolano Samuel Sosa quedó seleccionado en el once ideal del Campeonato Suramericano de Fútbol de la categoría sub 20 que se realizó en Chile.

Sosa anotó dos goles y asistió otros dos, fue el jugador que más centros acertó en el Sudamericano (13) y el tercero que más faltas recibió (20); intentó 25 remates (máximo en Venezuela) que le valieron para formar parte de este equipo ideal, reseña este martes la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) en nota de prensa.

En esta oportunidad Venezuela no pudo clasificar al mundial a disputarse en Polonia, luego de quedar en el último puesto en el hexagonal final con una victoria (Brasil 2-0), un empate (Uruguay 1-1) y tres derrotas en fila ante Argentina, Colombia y Ecuador.

El resto del once lo conforman: Kevin Mier (Colombia), portero; Diego Palacios (Ecuador), Jackson Porozo (Ecuador) y Maximiliano Araujo (Uruguay) como defensas.

Además de Sosa, el medio campo lo conforman Gonzalo Plata (Ecuador), Santiago Sosa (Argentina) y Marcos Antonio (Brasil). La delantera la componen Julián Álvarez (Argentina), Nicolás Shiappacasse (Uruguay) y Leonardo Campana (Ecuador).

]]>
<![CDATA[La Roma gana al Oporto por 2-1 en la ida de octavos de final de Liga de Campeones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Roma-gana-al-Oporto-por-2-1-en-la-ida-de-octavos-de-final-de-Liga-de-Campeones-20190212-0061.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Roma-gana-al-Oporto-por-2-1-en-la-ida-de-octavos-de-final-de-Liga-de-Campeones-20190212-0061.html La Roma se impuso por 2-1 este martes al Oporto, con un doblete de Nicolo Zaniolo, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, un resultado que deja a ambos equipos con claras opciones para pasar a cuartos.

Cuando todo parecía que el partido terminaría sin goles en el Olímpico de Roma, el equipo local puso la eliminatoria muy a su favor con dos goles de Nicolo Zaniolo (70, 76), pero un tanto del español Adrián López en el 78, dio vida al Oporto de cara al duelo de vuelta el 6 de marzo en Portugal.

- Ficha técnica del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones:

Roma - Oporto 2 - 1

Estadio: Stadio Olimpico (Roma)

Árbitro: Danny Makkelie (NED)

 

Goles:

Roma: Zaniolo (70, 76)

Oporto: Adrián (79)

 

Amonestaciones:

Roma: El Shaarawy (88)

Oporto: Herrera (74)

 

Alineaciones:

Roma: Antonio Mirante - Alessandro Florenzi, Konstantinos Manolas, Federico Fazio, Aleksandar Kolarov - Bryan Christante, Lorenzo Pellegrini (Steven N'Zonzi 83), Daniele De Rossi (cap) - Nicolo Zaniolo (Davide Santon 87), Edin Dzeko, Stephan El Shaarawy (Justin Kluivert 90). DT: Eusebio Di Francesco.

Oporto: Iker Casillas - Eder Militao, Felipe, Pepe, Alex Telles - Hector Herrera (cap), Otavinho (Hernani Santos 84), Danilo Pereira, Yacine Brahimi (Adrián 68) - Tiquinho, Fernando (André Pereira 76). DT: Sergio Conceicao.

]]>
<![CDATA[París SG se acerca a cuartos de Champions tras ganar 2-0 en Manchester al United]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Paris-SG-se-acerca-a-cuartos-de-Champions-tras-ganar-2-0-en-Manchester-al-United-20190212-0059.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Paris-SG-se-acerca-a-cuartos-de-Champions-tras-ganar-2-0-en-Manchester-al-United-20190212-0059.html El París SG, pese a la ausencia de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani, dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 al Manchester United, este martes en Old Trafford.

Presnel Kimpembe (53) y Kylian Mbappé (60) fueron los autores de los goles del PSG, que afrontará con esa ventaja el partido de vuelta de octavos de final en el Parque de los Príncipes el próximo 6 de marzo.

- Ficha técnica del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones:

Manchester United - París SG  0 - 2

Estadio: Old Trafford (Manchester)

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

 

Goles:

París SG: Kimpembe (53), Mbappe (60)

 

Amonestaciones:

Mánchester United: Pogba (25), Young (30), Lindelöf (50), Herrera (87), Shaw (90+2)

París SG: Kimpembe (11), Draxler (19), Bernat (34), Dani Alves (62)

 

Expulsiones:

Mánchester United: Pogba (89)

 

Alineaciones:

Mánchester United: David De Gea - Ashley Young (cap), Eric Bailly, Victor Lindelöf, Luke Shaw - Ander Herrera, Nemanja Matic, Paul Pogba - Jesse Lingard (Alexis Sánchez 45+4), Marcus Rashford (Romelu Lukaku 84), Anthony Martial (Juan Mata 46). DT: Ole Gunnar Solskjaer.

París SG: Gianluigi Buffon - Thilo Kehrer, Thiago Silva (cap), Presnel Kimpembe, Juan Bernat - Marquinhos - Marco Verratti (Leandro Paredes 75) - Dani Alves, Julian Draxler, Kylian Mbappe, Ángel Di María (Colin Dagba 81). DT: Thomas Tuchel.

]]>
<![CDATA[Lucas Hernández sufre lesión de rodilla, será baja en Atlético de Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lucas-Hernandez-sufre-lesion-de-rodilla-sera-baja-en-Atletico-de-Madrid-20190212-0048.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lucas-Hernandez-sufre-lesion-de-rodilla-sera-baja-en-Atletico-de-Madrid-20190212-0048.html El defensor Lucas Hernández sufrió una lesión de rodilla, informó el martes Atlético de Madrid, por lo que vuelve a ser baja solamente un mes después de volver a jugar tras otra dolencia.

 Hernández jugó el fin de semana en la derrota 3-1 ante Real Madrid por la liga española y terminó el partido con dolencias, por lo que se le realizaron estudios para comprobar su estado. "Lucas Hernández se ha sometido este martes a unas pruebas médicas (...) tras concluir con molestias articulares en la rodilla derecha el partido ante el Real Madrid.

La resonancia magnética nuclear y la ecografía han confirmado que el defensa rojiblanco sufre 'una distensión ligamentosa en la cara interna de la rodilla'", dijo Atlético en un comunicado. El conjunto rojiblanco marcha tercero en la liga española, a siete puntos del líder Barcelona.

]]>
<![CDATA[Palacios sufre lesión, sería baja en River Plate por 45 días]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Palacios-sufre-lesion-seria-baja-en-River-Plate-por-45-dias-20190212-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Palacios-sufre-lesion-seria-baja-en-River-Plate-por-45-dias-20190212-0047.html El centrocampista de River Plate Exequiel Palacios sufrió una fractura proximal de peroné en la victoria de su equipo el fin de semana por la liga argentina, informó el martes el club, por lo que estaría fuera de las canchas hasta fines de marzo.

"[Parte médico] Exequiel Palacios: fractura proximal de peroné derecho", dijo River en un escueto comunicado. Pese a que el equipo no dio detalles de cómo será la recuperación, la prensa argentina sostuvo que el jugador estaría fuera de las canchas por unos 45 días. Palacios mostró molestias durante buena parte de la victoria del domingo 2-0 sobre Racing Club pero jugó los 90 minutos.

El centrocampista, que de acuerdo a la prensa española jugaría en el Real Madrid desde mediados de año, se perdería al menos seis partidos por la liga local y tres por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

]]>
<![CDATA[Lampard descarta conversaciones para volver al Chelsea como DT]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lampard-descarta-conversaciones-para-volver-al-Chelsea-como-DT-20190212-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lampard-descarta-conversaciones-para-volver-al-Chelsea-como-DT-20190212-0046.html La dura derrota 6-0 sufrida por el Chelsea ante el Manchester City el fin de semana sorprendió al entrenador del Derby County, Frank Lampard, pero el exmediocampista desestimó posibles conversaciones para regresar a Stamford Bridge como reemplazante del cuestionado Maurizio Sarri.

El Chelsea sufrió su peor derrota histórica en la Liga Premier a manos del City el domingo, por lo que el italiano Sarri es ahora favorito en las casas de apuestas para convertirse en el próximo entrenador en ser despedido en Inglaterra. Lampard y Zinedine Zidane corren con ventaja como su potencial reemplazante.

Lampard, máximo goleador de todos los tiempos del Chelsea con 211 tantos, dijo estar concentrado en su trabajo en el Derby County, al tiempo que expresó todo su apoyo al plantel del Chelsea para que se recupere rápidamente de la goleada, que lo hizo descender a la sexta posición de la tabla.

"Ciertamente es un club al que respeto y un técnico al que respeto (...) pero mi trabajo está aquí", dijo el exinternacional de Inglaterra a medios británicos. "Estoy trabajando muy duro y todos mis pensamientos están en el partido ante Ipswich Town el miércoles y en la visita al Brighton por la Copa FA el fin de semana".

Lampard, cuyo equipo marcha séptimo en la segunda división inglesa, destacó también que el Chelsea fue derrotado el domingo por un "gran equipo". "No es agradable y no le pasa mucho al Chelsea (perder de esta manera), así que cuando lo hace es una sorpresa", destacó.

"En todos los mejores equipos, lo importante es que regreses fuerte, sin importar el tipo de derrota. Es lo que hace a los mejores equipos, la resiliencia, y el Chelsea como club la tiene".

]]>
<![CDATA[Cúcuta se posiciona como líder en la tabla al vencer 2-1 a Once Caldas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cucuta-se-posiciona-como-lider-en-la-tabla-al-vencer-2-1-a-Once-Caldas-20190212-0043.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cucuta-se-posiciona-como-lider-en-la-tabla-al-vencer-2-1-a-Once-Caldas-20190212-0043.html El mediocampista John Hernández anotó el gol con el que Cúcuta Deportivo derrotó el lunes 2-1 a Once Caldas para asumir el liderato en solitario del torneo Apertura de la liga colombiana. Hernández ingresó a los 57 y dos minutos más tarde marcó el tanto con el que el conjunto de Manizales cayó por primera vez en casa en casi un año.

El defensor Javier López aprovechó un rebote e hizo el primer tanto de Cúcuta a los 27 minutos y el volante Juan Salcedo empató transitoriamente por el Caldas a los 53.

Después de conseguir la victoria ante Once Caldas, Cúcuta Deportivo se posicionó con 10 puntos como líder en la tabla de la primera división de fútbol colombiano, con un punto más que Atlético Junior de Barranquilla y el club Millonarios del guardameta venezolano Wuilker Faríñez.

Por otro lado, Once Caldas, el club del mediocampista venezolano Marcelino Carreazo, después de sufrir la derrota ante Cúcuta Deportivo, se posicionó de sexto en la tabla de la liga colombiana, junto a América de Cali quien se ubica de quinto en la tabla y el Club Atlético Nacional en un cuarto lugar.

 

Tabla de posiciones: Soccerway

 

]]>
<![CDATA[Estos son los 8 favoritos para ganar la Champions League este año]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Estos-son-los-8-favoritos-para-ganar-la-Champions-League-este-ano--20190212-0033.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Estos-son-los-8-favoritos-para-ganar-la-Champions-League-este-ano--20190212-0033.html La Champions League es uno de los campeonatos más exponentes del deporte y todos los clubes de fútbol sueñan con conseguir el trofeo del campeonato, la emblemática “Orejona” del balompié.

En la tabla de campeones de la UEFA Champions League el Real Madrid ha conseguido en 13 oportunidades llevarse el título de campeón, después le sigue el AC Millan, quienes han conseguido el título en 7 ocasiones posicionándose como segundo en la tabla, y por el tercer lugar el Bayern de Múnich, el FC Barcelona y el Liverpool de Inglaterra empatan en la tabla quedando 5 veces campeones del torneo.

Los clubes ya están entrando en calor y a las 4:00 de la tarde de este 12 de febrero se escuchara el pitazo inicial de los octavos de final del campeonato, en un partido que diputara La Roma vs El Porto.

Conoce cuales son los 8 clubes favoritos que se quedaran con la llave para avanzar a los cuartos de final en la UEFA Champions League 2018-2019

 

El Manchester United después de la llegada de Solskjaer, quien es el nuevo DT de los diablos rojos, el joven mediocampista de 25 años Paul Pogba junto a sus compañeros lograron conseguir la estabilidad y el camino para ganar el campeonato.

La Juventus de Turín, con la sólida titularidad de Cristiano Ronaldo (Cr7) en el terreno de juego y la destreza de Paulo Dybala, el club italiano promete tener una importante participación en el torneo.

El Porto se disputara su primer juego de octavos de final ante La Roma y nunca ha perdido ante el club de la Liga Italiana, teniendo como record, dos triunfos y dos empates en el registro de los encuentros de estos dos clubes en la UEFA Champions League.

El FC Barcelona promete una buena participación en el torneo de la “Orejona”, con la reciente recuperación de su jugador estrella Leonel Messi, quien sufría una lesión en su brazo derecho después de una dolorosa caída en un encuentro ante el Sevilla el pasado mes de octubre.

El Real Madrid FC bajo la dirección del DT Santiago Solari, su imponente plantilla de jugadores y la promesa que Vinicius le hizo a su padre de anotar en el encuentro ante el Ajax, los merengues apuntan a quedarse con la llave para superar la fase de octavos de final.

El Manchester City con la participación del goleador argentino el Kun Agüero y bajo experimentada dirección del director técnico Pep Guardiola, el club inglés es uno de los favoritos del campeonato.

El extremo egipcio es el gran líder del Liverpool, Mohamed Salah se ha convertido en uno de los mejores jugadores de La Premier League en tiempo records y prepara una importante participación en la fase de octavos de final de la Champeons League.

 

 

El club alemán Borussia Dortmund acostumbra a llenar de sorpresas la UEFA Champions League y esta oportunidad no es una excepción, tras sus importantes participaciones en el campeonato todos los pronósticos apuntan a que superaran la fase de cuartos de final.

 

]]>
<![CDATA[El Roma y el Manchester abren los octavos de la Champios, esta tarde a las 4]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Roma-y-el-Manchester-abren-los-octavos-de-la-Champios-esta-tarde-a-las-4-20190212-0007.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Roma-y-el-Manchester-abren-los-octavos-de-la-Champios-esta-tarde-a-las-4-20190212-0007.html El fútbol internacional está de plácemes con el regreso de la competición más importante del planeta a nivel de clubes. Tras de dos meses de receso, la Champions League regresa esta semana en la primera tanda de partidos de los octavos de final con el electrizante encuentro entre el Roma y Oporto a las 4:00 de la tarde, hora venezolana.

En Venezuela los seguidores de estas oncenas podrán disfrutar de los partidos a través de Fox Sport desde las 3:50 pm.

Los encuentros  Roma - Oporto y Manchester United - PSG abren la primera jornada de competencias este martes con la novedad de la implementación del VAR (videoarbitraje). Después de su éxito en el pasado Mundial y el uso en algunas de las principales ligas europeas, la UEFA ha decidido introducir la tecnología ya para la recta final de su gran torneo.

Para este miércoles, el Real Madrid viaja a Amsterdam para enfrentarse al irreverente Ajax, un equipo joven que querrá buscar la sorpresa ante los de Solari, en clara línea ascendente en las últimas semanas.

La otra eliminatoria que dará comienzo es el Tottenham - Borussia Dortmund. Las otras cuatro quedan pendientes para la próxima semana. Todos los partidos serán retransmitidos por Movistar Liga de Campeones y la web de La Vanguardia ofrecerá en directo el minuto a minuto de los más destacados.

Martes 12

Roma/ Oporto 4:00 pm

Manchester United / PSG  4:00 pm

Miercoles 13

Totteham/Dortmund 4:00 pm 

Ajax/ Real Madrid   4:00 pm 

Hora venezolana

]]>
<![CDATA[Estudio revela que la Champions es cada vez más desequilibrada y previsible]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Estudio-revela-que-la-Champions-es-cada-vez-mas-desequilibrada-y-previsible-20190211-0052.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Estudio-revela-que-la-Champions-es-cada-vez-mas-desequilibrada-y-previsible-20190211-0052.html La fase de grupos de la Liga de Campeones es cada vez más desequilibrada y previsible, según un estudio suizo del Observatorio del Fútbol CIES publicado este lunes, en la víspera del inicio de la ida de los octavos de final de esta competición.

En la primera fase, "los grandes favoritos ganan cada vez con mayor facilidad: en un 81,4% de los casos cuando juegan como locales entre 2014 y 2018 (+5,3% con respecto a 2004-2008) y el 74,6% como visitantes (+12,1% respecto al periodo 2004-2008)", destaca este informe.

Y estos partidos son cada vez más desequilibrados, puesto que el 22,9% de los juegos de la primera fase acabaron con al menos tres goles de diferencia, mientras que el periodo entre 2003 y 2003 la tasa fue del 16,9%.

"Sólo una mejor distribución de los recursos, tanto internacional como nacionalmente, permitiría recobrar un poco más de equilibrio en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Esta solución choca no obstante con la oposición de los clubes financieramente dominantes", critican los autores del estudio.

El Observatorio insta a reforzar la solidaridad entre los diferentes clubes, reservando, por ejemplo, "una parte de los ingresos por la organización de la competición al conjunto de equipos que hayan participado en la formación de los jugadores utilizados en proporción al número de temporadas pasadas en cada club desde su infancia".

Excepto el Arsenal y el Chelsea, no clasificados para la edición de este año, los clubes de fútbol considerados como los más ricos del mundo no faltan a la cita de los octavos de final de la Champions: Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Bayern de Múnich, Manchester City, París SG, Liverpool, Tottenham y Juventus de Turín.

]]>
<![CDATA[Emiliano Sala murió por "lesiones en la cabeza y tronco": Informe médico]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Emiliano-Sala-murio-por-lesiones-en-la-cabeza-y-tronco-Informe-medico-20190211-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Emiliano-Sala-murio-por-lesiones-en-la-cabeza-y-tronco-Informe-medico-20190211-0031.html Se conoció este lunes el informe realizado por el equipo forense de la Policía de Dorsetque, el pasado jueves trabajó con el cuerpo de Emiliano Sala y pudo identificarlo tras varias horas.

El cadáver había sido hallado el domingo pasado gracias a las imágenes tomadas por un submarino controlado a distancia.

Los expertos pudieron descubrir que el cuerpo era del delantero gracias al reconocimiento de sus huellas digitales. Además la autopsia estableció que la causa de la muerte fueron "las lesiones en la cabeza y tronco", producto del impacto.

Según lo dio a conocer un informe de prensa llevado a cabo en Bournemouth, ciudad en cuyo puerto amarró el jueves el barco Geo Ocean III, dispuesto por Reino Unido y encargado del rescate.

Además, se informó que la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) será la encargada de investigar por qué el Piper PA-46 Malibu se precipitó en el Canal de a Mancha cuando volaba desde Nantes, Francia, hacia Cardiff, Gales. Dicho estudio podría demandar de "seis a doce meses".

"Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación", señalaba el comunicado emitido el miércoles por la AAIB.

Por otra parte, aún queda también el misterio por saber qué ocurrió con el piloto David Ibbotson, cuyo cuerpo no fue hallado y actualmente ni siquiera se está buscando. Este domingo, su esposa, Nora, habló con el programa "Good Morning Britain" y pidió que reanuden la búsqueda.

]]>
<![CDATA[Ecuador se corona campeón del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Chile]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ecuador-se-corona-campeon-del-Campeonato-Sudamericano-Sub-20-de-Chile--20190210-0044.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ecuador-se-corona-campeon-del-Campeonato-Sudamericano-Sub-20-de-Chile--20190210-0044.html Ecuador se coronó campeón del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Chile este domingo al golear 3-0 a Venezuela y aprovechar la caída de Argentina 1-0 frente a Brasil, resultados que le dieron el primer título a la 'Tricolor' en el mítico torneo juvenil.

Con gol de penal de Lincoln a los 39 minutos, Brasil selló un triunfo que le robó la corona a su archirrival Argentina, pero sin impedir su eliminación de la Copa del Mundo de Polonia (23 mayo-15 junio).

Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia son los clasificados a la Copa del Mundo de Polonia, mientras que Venezuela y la 'canarinha' quedaron fuera de la cita mundialista.

El campeón, la albiceleste y los charrúas también clasificaron a los Juegos Panamericanos de Lima (26 julio-11 agosto).

]]>
<![CDATA[Ecuador va al Mundial Sub-20 y pelea el Sudamericano, Venezuela eliminado]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ecuador-va-al-Mundial-Sub-20-y-pelea-el-Sudamericano-Venezuela-eliminado-20190210-0036.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ecuador-va-al-Mundial-Sub-20-y-pelea-el-Sudamericano-Venezuela-eliminado-20190210-0036.html Ecuador se clasificó al Mundial Sub-20 de Polonia con triunfo 3-0 ante Venezuela, en un duelo disputado este domingo que dejó a la vinotinto sin Copa del Mundo y a los ecuatorianos con chances de gritar campeón en el Sudamericano de Chile.

Leonardo Campana fue el héroe de la noche en Rancagua (80 kilómetros de Santiago) anotando de penal y con una exquisita definición, a los 2 y 31 minutos, un doblete en una goleada que completó Daniel Segura (90).

El equipo ecuatoriano también disputará los Juegos Panamericanos de Lima.

Con diez puntos, los dirigidos por el argentino Jorge Célico treparon a la cima del torneo y esperan un traspié de Argentina ante Brasil para levantar la copa.

Cara a cara, los dos mejores equipos de la primera fase del Sudamericano protagonizaron un arranque de infarto en el estadio El Teniente de Rancagua.

Ecuador golpeó duro al minuto del choque cuando logró un penal a su favor que Campana transformó en el 1-0.

El gol descolocó a unos 'chamos' que durante todo el torneo fueron arropados por la amplia comunidad de venezolanos que llegó a Chile escapando a la crisis de su país.

Venezuela intentó reaccionar, pero los dirigidos por Célico fueron más contundentes y pasada la media hora Campana volvió a gritar gol con una definición de videojuego, resolviendo desde el piso con un latigazo que infló la red del arco defendido por Carlos Olses.

Con dos goles a favor, Ecuador arrancó el complemento suelto en ataque. Alexander Alvarado y Jordan Rezabala acompañando a Campana desbordaron por momentos a una vinotinto que intentó en ofensiva.

Samuel Sosa y compañía presionaron arriba, en especial tras expulsión del ecuatoriano Sergio Quintero a los 67 minutos.

Con un hombre más, los dirigidos por Rafael Dudamel se jugaron sus últimas fichas en este Sudamericano, mientras Ecuador en cada contra quedaba a centímetros del tercer gol.

Con una bicicleta y definición cruzada de lujo en el minuto final, Segura dio forma a la goleada de oro de Ecuador.

La mejor delantera del torneo torció el brazo a un equipo con jugadores experimentados que llegó como vigente subcampeón mundial de la categoría.

El triunfo de Ecuador da un gran empuje a Colombia que tras empatar sin goles ante Uruguay quedó en cuarta posición con cinco puntos, Brasil apenas con dos unidades enfrentará a Argentina en el cierre del campeonato.

]]>
<![CDATA[Uruguay clasifica al Mundial Sub-20, pero sin repetir corona en el Sudamericano]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Uruguay-clasifica-al-Mundial-Sub-20-pero-sin-repetir-corona-en-el-Sudamericano-20190210-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Uruguay-clasifica-al-Mundial-Sub-20-pero-sin-repetir-corona-en-el-Sudamericano-20190210-0042.html Uruguay aseguró su pasaje al Mundial Sub-20 de Polonia con un empate 0-0 ante Colombia, pero se quedó sin chances de pelear por firmar un bicampeonato en el Sudamericano de la categoría que finaliza este domingo en Chile.

Enfrente, los cafeteros quedaron a la espera de lo que pase en el resto de la última fecha para sellar su suerte mundialista.

Polonia será el séptimo Mundial consecutivo con participación de un seleccionado charrúa, que también clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima.

"Estoy muy feliz por los objetivos conseguidos, nos queda la bronca por no haber ganado el campeonato", resaltó el DT charrúa Fabián Coito al finalizar el duelo que dejó a su selección sin chances de repetir la corona de campeón sudamericano conseguida dos años atrás.

Uruguay con ocho puntos quedó uno por detrás de Argentina que cierra el torneo frente a Brasil. 

- Duelo intenso, sin goles -

Previo al puntapié inicial, jugadores y público hicieron un sentido minuto de silencio en honor a los diez jugadores juveniles de Flamengo muertos en un incendio de un centro de entrenamiento en Rio de Janeiro.

Colombia arrancó mejor, tomó el control del balón e intento incomodar a una fuerte defensa uruguaya liderada por el capitán Bruno Méndez y Sebastián Cáceres.

Uruguay respondió, frenó el ímpetu de Johan Carbonero y ofendió en ataque con llegadas tibias de Nicolás Schiappacasse y Emiliano Gómez, pero todo quedó en cero al cabo de los primeros 45 minutos.

El complemento tomó vuelo en los treinta minutos finales. Uruguay llegó con peligro, pero Darwin Núñez falló. Enfrente, Yeison Tolosa y Jader Valencia llegaron al área charrúa, pero tampoco terminaron con éxito.

A los 70 minutos, Colombia sufrió un duro golpe con la expulsión de Hayden Palacios por doble amarilla.

Pese a tener un hombre menos, los dirigidos por Arturo Reyes salieron a buscar un triunfo que los acercara a Polonia. 

Los uruguayos sufrieron en los últimos minutos y Sebastián Cáceres salió expulsado al borde de los 90 minutos cuando Tolosa falló una clara oportunidad, repitiendo las falencias de definición que Colombia sufrió durante el torneo.

- Schiappacasse, la estrella celeste -

La clasificación mundialista de la Celeste confirma la buena salud de un proceso liderado por Oscar Tabárez, entrenador de la mayor y máximo referente de una selección que en la última década volvió a la élite.

Sin embargo, el equipo uruguayo se va del Sudamericano con la espina de haber perdido sus duelos frente a su clásico rival, Argentina. 

En la bolsa de sonrisas quedan las pinceladas de talento de su '10' Schiappacasse -goleador del equipo- y la seguridad de sus defensores, en especial del capitán Méndez.

De cara a Polonia, la gran incógnita es la banca.

"Soy el entrenador, el contrato se prorroga al clasificar al Mundial" dijo Coito a minutos de firmar el boleto a Polonia, aclarando que "evaluará" posibles ofertas para dejar la celeste ante los rumores de que dirigirá a la selección absoluta de Honduras.

A segunda hora, Ecuador, con siete puntos, enfrenta a Venezuela, con cuatro.

Colombia, con cinco unidades, se mantiene en la cuarta y última ubicación que otorga cupo al Mundial.

]]>
<![CDATA[Ronaldo vuelve a golpear y la Juventus se dispara en la tabla]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ronaldo-vuelve-a-golpear-y-la-Juventus-se-dispara-en-la-tabla-20190210-0013.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ronaldo-vuelve-a-golpear-y-la-Juventus-se-dispara-en-la-tabla-20190210-0013.html La Juventus ganó 3-0 en la cancha del Sassuolo (11º) con un tanto de Cristiano Ronaldo, que alcanzó los 18, este domingo en la 23ª jornada italiana, y aprovechó el empate del Nápoles (2º) para llevar su diferencia como líder a los 11 puntos.

Los alemanes Sami Khedira (23) y Emre Can (86) acompañaron en el apartado goleador a Ronaldo (70), que con su diana de cabeza amplía su ventaja como máximo artillero de la Serie A.

Campeón de las últimas siete ediciones, la 'Juve' está en una inmejorable posición para revalidar su título. Saca 11 puntos al Nápoles, que el sábado no pasó del empate sin goles ante la Fiorentina (10º), cuando quedan 15 jornadas por disputarse.

Pero los Bianconeri recibieron un aviso en los primeros minutos por parte del Sassuolo, que recordó los actuales límites defensivos de un equipo que vuela en Italia pero que en Champions se cruzará en octavos con el Atlético de Madrid, en diez días.

Privado de Leonardo Bonucci y de su capitán Giorgio Chiellini, los pilares defensivos del equipo, el técnico Massimiliano Allegri optó este domingo por juntar en el centro de la zaga a Daniele Rugani con el uruguayo Martín Cáceres, repescado de urgencia del Lazio en el mercado de enero.

Los 20 primeros minutos dejaron claro que estos dos centrales son vulnerables. El Sassuolo tuvo dos buenas ocasiones pero desaprovechó su momento.

Este esperanzador inicio para los locales lo terminó de estropear el arquero Andrea Consigli en un mal despeje. Ronaldo disparó con violencia y el rechace del propio arquero lo aprovechó, bien situado, Khedira. Era el primer acercamiento del campeón.

Con el partido de cara, la Juventus tiró de oficio para cerrar la victoria. Ronaldo de cabeza y Can, con un pase decisivo del portugués, completaron el triunfo.

Clave en los tres goles, Ronaldo roza los 20 goles en su primera temporada en Italia cuando quedan 15 jornadas, demostrando su gran capacidad de adaptación.

- Zapata lanza al Atalanta -

Antes, el Atalanta venció 2-1 en su cancha al SPAL (14º) con otro gol del colombiano Duván Zapata, un triunfo que le sirve para subir a la cuarta plaza, que conduce a la próxima Liga de Campeones.

Los tantos del esloveno Josip Ilicic (57) y de Zapata (79) sirvieron para remontar el gol inicial de Andrea Petagna (8).

Con su nueva diana, Zapata alcanza las 16, dos menos que el máximo realizador, Ronaldo, e igualado con Fabio Quagliarella (Sampdoria).

El Atalanta es cuarto con 38 puntos, a 5 del Inter (3º) e igualado con Roma (5º) y Lazio (6º), que saldaron con victoria sus partidos de la 23ª jornada. 

Al equipo de Bérgamo le podría superar el Milan (7º), que tiene 36, en caso de que gane al Cagliari (15º) este domingo en el último partido de la fecha.

En los otros partidos disputados este domingo, el Torino (8º) se impuso 1-0 al Udinese (16º), el Frosinone (19º) sorprendió 1-0 a la Sampdoria (9º) y el Bolonia (17º) y Génova (13º) igualaron 1-1.

]]>
<![CDATA[El City golea 6-0 al Chelsea con triplete de Agüero y recupera el primer puesto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-City-golea-6-0-al-Chelsea-con-triplete-de-Aguero-y-recupera-el-primer-puesto-20190210-0010.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-City-golea-6-0-al-Chelsea-con-triplete-de-Aguero-y-recupera-el-primer-puesto-20190210-0010.html El Manchester City pasó por encima (6-0) del Chelsea (6º) con un triplete de Sergio Agüero, este domingo en la 26ª jornada inglesa, un triunfo que le sirve para recuperar el primer puesto, con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles que el Liverpool (2º).

City y Liverpool tienen ambos 65 puntos, pero el equipo dirigido por Pep Guardiola tiene mejor diferencia de goles (54 frente a 44).

El Chelsea sigue en crisis y cae al sexto puesto, a un punto del cuarto -último que clasifica a Champions-, que ahora ocupa el Manchester United.

En el Etihad Stadium el vigente campeón protagonizó una exhibición ofensiva en la que brilló especialmente Agüero con un hat-trick (13, 19 y 56). 

Además Raheem Sterling hizo un doblete (4 y 56) y el alemán Ilkay Gundogan completó la cuenta (25).

La eficacia ofensiva local se unió con la fragilidad defensiva de los Blues para ofrecer un resultado escandaloso, que deja muy tocado al técnico del Chelsea Maurizio Sarri, en conflicto con sus jugadores en las últimas semanas.

En poco más de una hora de juego -fue sustituido por Gabriel Jesus en el 64- a Agüero le dio tiempo de fallar una ocasión clara, un remate solo a dos metros de la línea, para redimirse a continuación con un espectacular disparo lejano que se fue a la escuadra.

Seis minutos después estuvo atento para aprovechar una cesión de Ross Barkley y ya en la segunda parte convirtió un penal tras una falta dentro del área que le hizo el español César Azpilicueta.

Con su triplete iguala como máximo goleador de la Premier al egipcio del Liverpool Mohamed Salah, ambos con 17 tantos.

Antes el Tottenham (3º) derrotó 3-1 al Leicester (12º) y se colocó a cinco puntos de City y Liverpool.

A tres días de su duelo de octavos de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, los 'Spurs' de Mauricio Pochettino dieron una nueva muestra de su buen momento de forma pese a no contar por lesión con su estrella Harry Kane.

El primer gol fue obra del colombiano Davinson Sánchez la salida de un córner, con un remate de cabeza en plancha para estrenar su cuenta goleadora con el Tottenham (33).

Los 'Foxes' pudieron igualar con un penal que atajó Hugo Lloris a lanzamiento de Jamie Vardy (60), lo que animó a los locales, que ampliaron la diferencia por medio del danés Christian Eriksen (63).

Vardy devolvió la esperanza a los hombres de Claude Puel (76), pero el coreano Son Heung Min culminó una contra en el tiempo añadido (90+1) para certificar que los tres puntos se quedasen en Wembley.

]]>
<![CDATA[Cavani es "baja" contra el Manchester United, según la prensa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cavani-es-baja-contra-el-Manchester-United-segun-la-prensa-20190210-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cavani-es-baja-contra-el-Manchester-United-segun-la-prensa-20190210-0003.html El delantero uruguayo del París SG Edinson Cavani, retirado por lesión el sábado al descanso del partido contra el Burdeos, causará "baja" en Old Trafford ante el Manchester United el martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, aseguran los periódicos L'Equipe y Le Parisien.

Según el periódico deportivo, el goleador 'charrúa' sufre "una ruptura muscular en lo alto del muslo derecho" y podría causar baja durante un mes, por lo que también se perdería la vuelta el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

"Aún hay que hacer pruebas, pero va a ser superdifícil que él pueda jugar" ante el Manchester United en dos días, reconoció este domingo por la mañana el entrenador del París SG Thomas Tuchel en la cadena de televisión TF1.

"No hay buenas noticias para Edi esta mañana. Aún hay pruebas hoy en nuestro centro de entrenamiento. El club se expresará un poco más tarde, pero en mi opinión las noticias no van a ser muy buenas", previno el técnico alemán en el programa Téléfoot.

"Existe una esperanza muy pequeña... Siempre tenemos esperanza pero los primeros exámenes no son buenos", indicó.

Por contra, Thomas Tuchel sí se mostró optimista sobre el centrocampista italiano Marco Verratti, que regresó a los terrenos de juego ante el Girondins de Burdeos después de una entorsis en el tobillo izquierdo.

"Verratti puede jugar y va a jugar", afirmó Tuchel.

El PSG se mide el martes con el Manchester United en Old Trafford en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, sin su jugador estrella, Neymar, y probablemente sin su goleador Cavani, lesionado el sábado en la pierna derecha al patear un penal.

]]>
<![CDATA[Venezuela enfrentará este domingo a Ecuador en busca de un cupo al Mundial Sub 20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-enfrentara-este-domingo-a-Ecuador-en-busca-de-un-cupo-al-Mundial-Sub-20-20190209-0045.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-enfrentara-este-domingo-a-Ecuador-en-busca-de-un-cupo-al-Mundial-Sub-20-20190209-0045.html La selección venezolana de fútbol buscará este domingo ante Ecuador su clasificación al Mundial de fútbol de la categoría Sub 20, a disputarse en Polonia desde el mes de mayo.

El partido se disputará a partir de las 6:50 de la tarde, hora venezolana, en el estadio El Teniente de Rancagua.

La Vinotinto llega a la última jornada del hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub 20 con cuatro puntos, producto de un empate a uno con Uruguay, una victoria ante Brasil 2-0 y dos derrotas (Argentina y Colombia), por lo que las opciones de clasificación pasarán también por los otros resultados.

Los dirigidos por Rafael Dudamel clasificarán al mundial si vencen a Ecuador por dos goles o más y no tendrán que depender de otros resultados. Si Venezuela vence por un gol de diferencia, deberá ligar que Colombia, que enfrenta a Uruguay, empate o pierda.

Si la oncena criolla empata, clasificará al máximo torneo de la categoría si los colombianos pierden y Brasil no le gana a Argentina. La última opción es Venezuela perdiendo y Uruguay tendría que golear a Colombia de manera escandalosa.

El Suramericano otorgará cuatro plazas a la Copa Mundial Sub 20, que se disputará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019. De igual modo, concederá tres plazas clasificatorias a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

]]>
<![CDATA[Lesión de Cavani empaña victoria del PSG sobre Burdeos en la Ligue 1 y enciende alarmas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lesion-de-Cavani-empana-victoria-del-PSG-sobre-Burdeos-en-la-Ligue-1-y-enciende-alarmas-20190209-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lesion-de-Cavani-empana-victoria-del-PSG-sobre-Burdeos-en-la-Ligue-1-y-enciende-alarmas-20190209-0032.html La victoria del Paris St Germain de 1-0 ante el Girondins de Bordeaux en la Ligue 1 el sábado se vio empañada por la noticia de que el delantero Edinson Cavani podría perderse el partido por la Liga de Campeones contra Manchester United por una lesión.

El delantero uruguayo marcó el único gol del partido en un penal a los 42 minutos, pero tuvo que abandonar la cancha con las manos en el muslo, tres días antes de que el PSG viajara a Old Trafford para el encuentro de ida por octavos de final en la Liga de Campeones.

“No tengo buenas noticias. Tenemos que esperar “, dijo el entrenador del PSG, Thomas Tuchel.

El equipo de Tuchel tampoco contará con el delantero brasileño Neymar, descartado por una lesión en el pie.

“Honestamente no sé si Cavani jugará. Es preocupante. No tenemos a otro Edi ni tenemos a otro Neymar”, reconoció el entrenador.

El resultado del sábado ubicó al líder PSG en 59 puntos en 22 juegos, 13 por delante del Lille, segundo clasificado, que ha jugado un partido más.

]]>
<![CDATA[El Liverpool vuelve a convencer y recupera el primer puesto de la Premier]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Liverpool-vuelve-a-convencer-y-recupera-el-primer-puesto-de-la-Premier-20190209-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Liverpool-vuelve-a-convencer-y-recupera-el-primer-puesto-de-la-Premier-20190209-0014.html El Liverpool ganó 3-0 en su estadio al Bournemouth (11º), este sábado en la 26ª jornada de la Premier League, y recuperó el primer puesto, con tres puntos más que el Manchester City (2º), que el domingo recibe al Chelsea (5º).

Los tantos los marcaron el senegalés Sadio Mané (24), de cabeza, el holandés Georginio Wijnaldum (34), con un espectacular globo, y el egipcio Mohamed Salah (48), que alcanzó los 17 goles en la Premier League.

Dos empates consecutivos, ante el Leicester y el West Ham, habían provocado que el City ocupara el primer puesto unos días debido a la diferencia de goles y a que contaba con un partido más.

Jurgen Klopp, el técnico de los Reds, había pedido a sus jugadores que disfrutaran de la "emoción" de luchar por el campeonato, 29 años después del último título, como una forma de rebajar la presión de su tropa. El argumento funcionó y el subcampeón europeo volvió a brillar.

Antes, el Manchester United (4º) se impuso 3-0 en Londres al Fulham logrando tres puntos que le colocan provisionalmente en puestos 'Champions', a tres días de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París SG.

Merced a esta cómoda victoria ante el 19º de la clasificación, los 'Diablos Rojos' (51 puntos) se ponen por delante del Chelsea (5º con 50 puntos), que juega en el Etihad el domingo.

El campeón del mundo Paul Pogba abrió el marcador en el minuto 14 con un zurdazo desde el interior del área casi sin ángulo.

Su compatriota Anthony Martial, que había dado el pase a Pogba, fue protagonista al superar al arquero local ajustando un disparo con la derecha (23). Y Pogba sellaría su doblete al convertir un penal provocado por el español Juan Mata (66).

Además, en otro partido destacado de este sábado, el Arsenal (6º) venció 2-1 en la cancha del colista Huddersfield con goles del nigeriano Alex Iwobi (16) y el francés Alexandre Lacazette (44).

Como en todos los campos de la Premier, el Cardiff (16º), que venció 2-1 en la cancha del Southampton (18º), rindió homenaje al argentino Emiliano Sala guardando un minuto de silencio y portando brazaletes negros.

Sala, cuyo cuerpo fue identificado el jueves tras haber sido recuperado de un avión que se precipitó al fondo del Canal de la Mancha, había fichado por el Cardiff procedente del Nantes.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid gana el derbi al Atlético y le quita el segundo puesto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-gana-el-derbi-al-Atletico-y-le-quita-el-segundo-puesto-20190209-0011.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-gana-el-derbi-al-Atletico-y-le-quita-el-segundo-puesto-20190209-0011.html El Real Madrid se impuso como visitante al Atlético por 3-1, este sábado en el derbi de la capital, correspondiente a la 23ª jornada de la liga española, con lo que se colocó en segunda posición en la tabla, superando a su rival.

Con este triunfo, gracias a los goles de Casemiro, Sergio Ramos de penal y Gareth Bale, el equipo blanco tiene ahora un punto más que el Atlético (3º) y se puso de forma provisional a cinco del líder Barcelona, que juega el domingo en el campo del Athletic Bilbao (12º). 

El Real Madrid se adelantó en el marcador en el minuto 16 con un tanto del brasileño Casemiro, pero el Atlético Madrid logró empatar con un gol del francés Antoine Griezmann (25).

El equipo visitante se recuperó y llegó al descanso con ventaja con un penal de Sergio Ramos (43), su undécima diana esta temporada entre todas las competiciones.

El central andaluz ha lanzado ocho penales esta temporada con su equipo y los ha marcado todos.

Cuando el Atlético buscaba el empate, llegó el tanto del galés Bale, al aprovechar en el minuto 74 un centro del croata Luka Modric hacia la izquierda y batir al esloveno Jan Oblak con un disparo cruzado.

Ese tanto, el número 100 de Bale con la camiseta del Real Madrid, se vio acompañado con un gesto con la mano del galés, que puede generar polémica.

En dos de los goles hubo controversia ya que en el tanto de Griezmann, los jugadores del Real Madrid reclamaron falta del argentino Ángel Correa sobre el brasileño Vinicius en el inicio de la jugada. 

En el tanto de penal de Ramos también hubo protestas al reclamar los atléticos que la falta del uruguayo José María Giménez a Vinicius no era dentro del área y que el francés estaba en fuera de juego.

Casemiro había adelantado al Real Madrid con un tanto de media chilena al rematar un córner del alemán Toni Kroos.

Álvaro Morata, que se enfrentaba con el Atlético a su antiguo club, había logrado empatar cerca de la hora de juego, con un globo a la salida del portero belga Thibaut Courtois, pero el VAR dictaminó que estaba en fuera de juego por muy poco.

Por su parte, el Getafe (5º) consolidó su posición europea al derrotar 3-1 a un Celta de Vigo (16º) que se puso por delante con gol del mexicano Néstor Araujo, pero que acabó perdiendo tras jugar toda la segunda parte con unor menos.

Araujo puso por delante al conjunto 'celeste' cuando sólo habían transcurrido dos minutos de partido, pero la expulsión del uruguayo Maxi Gómez por doble amarilla (37), ambas por protestas al árbitro, cambió el devenir del choque.

Los delanteros Jaime Mata, por partida doble(39 de penal, 81), y Jorge Molina (62) dieron 3 puntos a un Getafe que queda a un solo punto de la zona 'Champions'.

El viernes, el Valladolid (14º) y el Villarreal (19º) empataron a cero en el partido que abrió la fecha, un resultado que no contenta a ninguno de los dos equipos implicados en evitar el descenso.

El 'Submarino Amarillo', que sumó su décima fecha consecutiva sin ganar, se queda penúltimo a cuatro puntos de la salvación, cifra que podría ampliarse a lo largo del fin de semana.

El Valladolid, por su parte, con 26 puntos, queda con tres unidades más que el Rayo Vallecano, que marca el descenso.

]]>
<![CDATA[El club Flamengo identificó a los 10 jugadores muertos en incendio en Rio]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-club-Flamengo-identifico-a-los-10-jugadores-muertos-en-incendio-en-Rio-20190209-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-club-Flamengo-identifico-a-los-10-jugadores-muertos-en-incendio-en-Rio-20190209-0003.html El club de fútbol brasileño Flamengo identificó los cuerpos de los 10 adolescentes que murieron en el incendio que el viernes devastó un centro de entrenamiento en Rio de Janeiro.

La estatal Agencia Brasil publicó la noche del viernes una lista difundida por el club que confirma que todas las víctimas eran jóvenes esperanzas del popular equipo carioca, de entre 14 y 17 años. 

Sus fotos aparecieron este sábado en la prensa brasileña, sonriendo, luciendo con orgullo la camiseta roja y negra del club o sus trofeos. 

Tres jóvenes futbolistas que lograron escapar de las llamas fueron internados. El más grave tiene quemaduras en el 30% de su cuerpo. 

De los diez adolescentes que murieron, solo tres eran del estado de Rio de Janeiro, donde se encuentra el complejo deportivo "Ninho do Urubú" (Nido del Buitre). 

Otros cuatro habían venido de los estados vecinos de Minas Gerais y Sao Paulo, dos eran de Santa Catarina (sur) y uno de Sergipe (noreste). 

Dos eran arqueros; cuatro, defensores; tres, delanteros; y uno, mediocampista. 

El arquero Christian Esmério, de 15 años, fue convocado varias veces a la selección nacional sub-15 y sub-17. Era seguido por muchos clubes europeos. 

Fotos publicadas en las redes sociales lo muestran junto con el entrenador Tite, que desde 2016 dirige a estrellas como Neymar. 

El defensor Pablo Henrique da Silva Matos, de 14 años, era primo de Werley, jugador del Vasco da Gama, quien fue al instituto forense para reconocer su cuerpo. 

De acuerdo con los primeros elementos de la investigación filtrados a medios locales, el incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado. 

Según los bomberos, el establecimiento estaba en "proceso de regularización" para obtener el documento que certifica "el funcionamiento de los dispositivos contra incendio previstos por ley". 

]]>
<![CDATA[La familia del piloto de Emiliano Sala pide fondos para localizar su cuerpo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-familia-del-piloto-de-Emiliano-Sala-pide-fondos-para-localizar-su-cuerpo-20190209-0002.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-familia-del-piloto-de-Emiliano-Sala-pide-fondos-para-localizar-su-cuerpo-20190209-0002.html La familia de David Ibbotson, el piloto del avión donde iba el futbolista argentino Emiliano Sala y que cayó en el mar, lanzó una campaña en internet para reunir fondos y seguir buscando su cuerpo.

El miércoles los investigadores recuperaron un cuerpo que fue identificado como el del exfutbolista del FC Nantes pero tuvieron que detener la búsqueda por las malas condiciones meteorológicas en el lugar donde se encontró la avioneta, a unos veinte kilómetros al norte de la isla anglo-normanda de Guernesey.

"Saber que la búsqueda fue interrumpida a corto plazo solo hace más difícil este periodo trágico", escribió la familia del piloto en la web de micromecenazgo Gofundme. 

"Contamos con la simpatía de la gente de corazón para ayudarnos a reunir los fondos que tanto necesitamos para encontrar a nuestro padre, marido e hijo querido", añade. "Ayuden a David Ibbotson a volver a su casa y lograr el adiós que merece".

Las donaciones alcanzaban este sábado unas 25.000 libras (29.000 euros) de las 300.000 (343.000 euros) que pide la familia.

El 21 de enero el avión Piper Malibu en el que iban el piloto David Ibbotson y el futbolista de 28 años, que había salido de Nantes (Francia) en dirección a Cardiff (Reino Unido), desapareció cuando sobrevolaba el canal de la Mancha.

El viernes, el propietario del Cardiff, el club de fútbol por el que Sala acababa de fichar, se ofreció a organizar la repatriación de su cuerpo a Argentina. "Aún cuando esté allí siempre estará en nuestros corazones", dijo a la radio británica talkSPORT.

La familia del jugador indicó el viernes a la AFP que la identificación del cuerpo le permitirá "empezar el duelo".

Los jugadores del Cardiff y del Southampton llevarán este sábado brazaletes negros y observarán un minuto de silencio antes del partido que les enfrenta a ambos.

Aunque todavía se desconocen las razones de la tragedia, la oficina británica de accidentes aéreos (AAIB) filmó los restos del avión, hallado a 67,7 metros de profundidad bajo el agua, y espera reunir suficientes datos para esclarecer las circunstancias.

]]>
<![CDATA[Tottenham sigue en carrera, pero Liverpool es favorito al título: DT Pochettino]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tottenham-sigue-en-carrera-pero-Liverpool-es-favorito-al-titulo-DT-Pochettino-20190208-0074.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tottenham-sigue-en-carrera-pero-Liverpool-es-favorito-al-titulo-DT-Pochettino-20190208-0074.html Tottenham Hotspur sigue en carrera por el título de la Liga Premier pero Liverpool es el claro favorito para salir campeón, dijo el viernes el DT de los Spurs, Mauricio Pochettino.

Manchester City lidera la clasificación con 62 puntos, la misma cantidad que Liverpool pero con mejor diferencia de gol aunque el elenco de Merseyside tiene un partido pendiente. En tanto, Tottenham aparece tercero a cinco unidades.

Liverpool cedió el liderato tras dos empates consecutivos, pero Pochettino dijo que está haciendo un gran trabajo pese a las bajas por lesiones que ha sufrido.

“La Liga Premier es muy difícil. Liverpool está en la cima de la tabla y es claramente favoritos para ganar el torneo”, dijo Pochettino a periodistas antes del choque del domingo ante Leicester City en Wembley. “No hay dudas de que Liverpool estará en la pelea hasta el final, y nosotros también esperamos estar”.

“Nuestro objetivo es tener posibilidades de dar pelea en el tramo final”, agregó.

]]>
<![CDATA[Los Galaxy homenajearán a Beckham con una estatua]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Los-Galaxy-homenajearan-a-Beckham-con-una-estatua-20190208-0064.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Los-Galaxy-homenajearan-a-Beckham-con-una-estatua-20190208-0064.html Los Galaxy homenajearán al exfutbolista inglés David Beckham con una estatua ubicada a la entrada de su estadio a partir de marzo, cuando el equipo haga su estreno local en la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS), anunció este viernes la franquicia estadounidense.

El icónico centrocampista ex del Manchester United, Real Madrid, AC Milan y París Saint-Germain será homenajeado en la previa del encuentro entre Los Angeles Galaxy y el Chicago Fire, el 2 de marzo.

Beckham se convertirá así en el primer exjugador de la MLS en tener una estatua como tributo a su carrera.

El inglés, que llegó a la MLS en 2007, jugó seis campañas para los Galaxy, ganando el título en 2011 y 2012.

El centrocampista es considerado una pieza crucial en la expansión y popularidad del campeonato estadounidense a nivel global y sigue involucrado con la MLS como copropietario del Inter Miami FC, que debutará en la liga en 2020.

]]>
<![CDATA[Miguel Celis a PANORAMA: Estamos enfocados en el Apertura]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Miguel-Celis-a-PANORAMA-Estamos-enfocados-en-el-Apertura-20190208-0059.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Miguel-Celis-a-PANORAMA-Estamos-enfocados-en-el-Apertura-20190208-0059.html Con 1.90 metros de altura, Miguel Celis es una garantía en el juego aéreo. Así lo demostró en el último partido del Zulia Fútbol Club, cuando marcó de cabeza el gol de la victoria del buque petrolero.

El ariete de 23 años, nacido en Maracaibo, anotó el tanto que le dio la victoria a los negriazules en la jornada 2 del torneo Apertura 2019 de la Liga Futve, el domingo 3 de febrero. Aprovechó un gran centro del experimentado volante Evelio Hernández para levantar de los asientos a los presentes en el “Pachencho” Romero.

“Me siento bien, gracias a Dios. Hicimos una pretemporada muy buena. Gracias al equipo, al entrenador, por darnos la confianza de afrontar este campeonato 2019. Gracias a Dios se nos dio la primera victoria aquí en casa”, declaró vía telefónica Celis a PANORAMA.

El atacante aseguró sentirse feliz por su primer gol del año y explicó que fue una jugada que habían practicado en los entrenamientos de la semana pasada: “Bien, feliz, porque se me dio el gol en un partido importante. La jugada ya la habíamos preparado durante esa semana… la pelota parada de Evelio (Hernández). Siempre estoy atento con la pegada de Evelio que es una de las fortalezas del equipo, hay que aprovecharla”.

Miguel Celis analizó lo que será el próximo encuentro del Zulia. Visitará mañana el estadio Hermanos Ghersi de Maracay para enfrentar al Aragua Fútbol Club por la fecha 3 del torneo a las 5:00 de la tarde.

“Ya pasamos la página de Táchira y esta semana nos metimos con todo para afrontar el partido en Maracay. Sabemos que es un partido difícil y que tenemos que salir a ganar. Nos preparamos fuerte esta semana, de la mejor manera, para ir a Maracay y hacer un buen partido”, expresó.

El marabino habló de los objetivos que tiene el club zuliano para 2019, año en el que disputarán por primera vez en su historia la Copa Sudamericana, torneo de Conmebol.

“Estamos enfocados en el torneo Apertura... Seguir sumando y seguir ganando. Tenemos que enracharnos, seguir ganando. La Copa Sudamericana es importante, primera vez que la jugamoso y queremos hacer un buen papel. En la Copa Venezuela queremos defender el título”.

El delantero habló con este rotativo sobre la competencia interna que tendrá con el juvenil Junior Paredes, quien actualmente se encuentra en Chile con la Vinotinto sub 20 que disputa el Sudamericano de la categoría.

“Ahorita soy titular, gracias a Dios, por la confianza que me ha dado el profesor (Francesco Stifano), la confianza que me ha dado todo el equipo. Junior (Paredes) sabemos que es un excelente jugador, juvenil, con la selección sub 20 y desearle lo mejor. Cuando esté aquí con el equipo, desearle lo mejor también. El que esté para jugar, tiene que jugar, eso es así en el fútbol. El que esté mejor preparado, el que le toque jugar, va a saber aportar su granito de arena para el equipo que es lo más importante”, manifestó Celis.

]]>
<![CDATA[FIFA anuncia que premios The Best se entregarán en septiembre en La Scala de Milán]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-anuncia-que-premios-The-Best-se-entregaran-en-septiembre-en-La-Scala-de-Milan-20190208-0041.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-anuncia-que-premios-The-Best-se-entregaran-en-septiembre-en-La-Scala-de-Milan-20190208-0041.html La FIFA anunció el viernes que la versión 2019 de los premios The Best tendrá lugar el 23 de septiembre en la mítica Scala de Milán, la primera vez que la ceremonia se desarrollará en ese escenario.

El año pasado, la ceremonia tuvo lugar en Londres. En esa oportunidad, el croata Luka Modric fue elegido como el Mejor Futbolista, mientras que el francés Didier Deschamps se quedó con el galardón al Mejor Entrenador.

]]>
<![CDATA[Maradona y Messi despiden a Emiliano Sala]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-y-Messi-despiden-a-Emiliano-Sala-20190208-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-y-Messi-despiden-a-Emiliano-Sala-20190208-0019.html
Diego Maradona y Lionel Messi, los dos máximos futbolistas argentinos de la historia, despidieron al fallecido Emiliano Sala y manifestaron sus condolencias a sus familiares.   "Lamento muchísimo esta noticia tan triste. Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos, Emiliano. Le mando un abrazo muy grande a tus familiares y amigos", expresó Maradona, actual director técnico del Dorados de Culiacán (Sinaloa, México).   En su cuenta de Instagram, agradeció "en nombre de los argentinos el respeto de los colegas e hinchas de todas partes del mundo. Hasta siempre Emiliano!".   Por su parte, Messi envió un mensaje de luto en su historia de la misma red social.   "Mis condolencias a los familiares y amigos de Emiliano. Estamos con ustedes y les mandamos toda nuestra fuerza. Que en paz descanses", señaló.   El capitán del Barcelona de España y del seleccionado argentino escribió la leyenda con letras blancas sobre un fondo negro, en señal de duelo.   El jueves se confirmó que el cuerpo hallado en la avioneta desaparecida el lunes 21 de enero sobre el Canal de la Mancha pertenecía a Sala, de 28 años.   El delantero iba a incorporarse al Cardiff City, de Gales, procedente del Nantes de Francia, pero la aeronave Piper Malibú PA-46310P, pilotada por David Ibbotson, británico y de 60 años, se cayó al agua.   En el fondo del mar fue hallada la avioneta y, en su interior, el cuerpo del jugador argentino, mientras que aún no se detectaron rastros de Ibbotson. 
]]>
<![CDATA[Venezuela resbaló ante Colombia y espera revés en partido con Ecuador]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-resbalo-ante-Colombia-y-espera-reves-en-partido-con-Ecuador-20190208-0004.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-resbalo-ante-Colombia-y-espera-reves-en-partido-con-Ecuador-20190208-0004.html La Vinotinto Sub-20 descendió un paso hacia Polonia 2019, al caer 2-0 frente a una superior selección de Colombia en el Estadio “El Teniente” de Rancagua. Manteniéndose con cuatro unidades, su próximo juego está pautado para el domingo 10 de febrero,  cuando disputarán su última presentación en el hexagonal final ante Ecuador, teniendo que ganar, igualar o depender de otro escenario para sellar su cupo al mundial.

 

Colombia supo dominar los tiempos y tuvo las acciones más clara en el encuentro. En los segundos 45 minutos el equipo venezolano salió con ansias a intentar igualar rápidamente ante el claro despliegue de su rival, pero la zozobra le pasó factura y la falta de ideas se hizo sentir; fue allí cuando aprovechó la tropa comandada por Arturo Reyes de encarar y mantener los tiempos de la duela, hasta la fracción 57’ cuando apareció Iván Angulo para poner cifras definitivas al asunto en Rancagua.

Según el portal web Meridiano, los minutos finales fueron de muchas chispas y ambas selecciones culminaron con 10 hombres. Jan Hurtado, delantero de Venezuela, salió expulsado con roja directa por una jugada antideportiva sobre un adversario (82’); por otra parte, el ariete antioqueño, Brayan Vera se fue a las duchas tras una doble amonestación sobre el descuento (90+3’).

Aunque el equipo dirigido por Rafael Dudamel ve con dificultades paisaje, su llegada al objetivo final no es imposible. La Vinotinto se medirá ante Ecuador en su última presentación a esperas de un revés de su suerte, mientras los colombianos, quienes van contra Uruguay el mismo día, debatirán su victoria para lograr avanzar a la cita mundialista en Polonia.

]]>
<![CDATA[Francia rendirá homenaje a Sala y el Nantes, último club del argentino, retirará el 9]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Francia-rendira-homenaje-a-Sala-y-el-Nantes-ultimo-club-del-argentino-retirara-el-9-20190208-0007.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Francia-rendira-homenaje-a-Sala-y-el-Nantes-ultimo-club-del-argentino-retirara-el-9-20190208-0007.html El fútbol francés rendirá homenaje este fin de semana al futbolista argentino Emiliano Sala, cuyo cuerpo fue repescado en aguas del Canal de la Mancha, mientras que el Nantes, el último club con el que jugó, retirará el "9" con el que Durante tres temporadas fue el máximo goleador del equipo.

La Liga de Fútbol Profesional   anunció este viernes que un minuto de aplausos al inicio de cada encuentro servirá para recordar a un jugador que llegó con 20 años al fútbol francés, donde disputó 144 partidos en primera división y marcó 48 goles.

"Emiliano Sala encarnaba la alegría de vivir, la amabilidad, la generosidad y la humildad", indicó la presidenta de la LFP,Nathalie Boy de la Tour, en un comunicado.

El homenaje tendrá una resonancia particular el domingo a las 15.00 horas (14.00 GMT) en el estadio La Beaujoire de Nantes para el duelo contra elNimes.

Desde esa ciudad del noroeste francés despegó la avioneta con destino a Cardiff, su nuevo club, que se perdió en aguas del Canal de la Mancha el pasado día 21.

Hasta ahora, el Nantes se había negado a rendir homenaje al jugador, para mantener viva la esperanza de encontrarlo con vida.

Después de que anoche las autoridades británicas identificaran el cuerpo sin vida rescatado como el del futbolista, el Nantes emitió un comunicado en el que señaló que Sala "formará parte para siempre de las leyendas que han escrito la gran historia" del club.

El presidente, Waldemar Kita, indicó que Sala "ha dejado huella" en la ciudad y anunció que retirarán el dorsal "9", que ya ningún otro futbolista volverá a vestir en la camiseta amarilla del Nantes.

"Los homenajes nacionales e internacionales que le han sido rendidos están a la altura de la persona y del jugador que fue. Perdemos a un amigo, un futbolista de talento y un compañero ejemplar", indicó el Nantes.

También el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graët, envió sus condolencias a la familia y allegados de Sala y pidió que "se aclaren las causas de este accidente que plantea numerosas cuestiones".

]]>
<![CDATA[Gómez da a Atlético Nacional triunfo 1-0 ante La Guaira en Copa Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Gomez-da-a-Atletico-Nacional-triunfo-1-0-ante-La-Guaira-en-Copa-Libertadores-20190207-0101.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Gomez-da-a-Atletico-Nacional-triunfo-1-0-ante-La-Guaira-en-Copa-Libertadores-20190207-0101.html Un gol del mediocampista Sebastián Gómez hizo justicia para el colombiano Atlético Nacional frente al venezolano Deportivo La Guaira, al decidir este jueves la victoria verdolaga por 1-0 en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores-2019.

Gómez anotó en el minuto 70 con un disparo a media distancia que rompió la resistencia local en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Dos veces campeón de la competición continental (1989 y 2016), el favorito Atlético Nacional había tenido hasta entonces un abrumador control de la pelota, pero había sido incapaz de hacer daño. Juan Pablo Ramírez, en el 48, desperdició una ocasión clarísima a bocajarro.

"Gloria a Dios por esta oportunidad de marcar. No hemos ganado nada, apenas estamos empezando, pero empezamos bien", celebró Gómez, de 22 años, en declaraciones a la transmisión oficial.

La vuelta se disputará el jueves de la próxima semana en el Atanasio Girardot en Medellín.

- Falta de pegada -

Desde el pitazo inicial, el Atlético Nacional del entrenador brasileño Paulo Autuori asumió el mando del encuentro.

Un par de remates de Deiver Machado en los primeros cinco minutos parecían anunciar una avalancha del cuadro colombiano frente al arco de los anfitriones, custodiado por el argentino Mario Santilli. Sin embargo, La Guaira esperaba con seguridad e incluso cierta tranquilidad.

Los centros de los verdes desde las bandas buscando a su hombre de área, Hernán Barcos, no eran efectivos.

Sobre el minuto 20, un cabezazo mostró que Barcos sí estaba en la cancha, aunque la esfera se perdió por la última línea. No había mucho más del atacante argentino, uno de los fichajes estelares del conjunto de Autuori para 2019.

La falta de pegada de Atlético Nacional pudo haber salido cara, pues La Guairaestuvo cerca de anotar en una acción a balón parado al borde del descanso.

Juan Carlos Azocar cobró un tiro libre y su ejecución se estrelló en la barrera. El propio Azócar tomó el rebote y su tiro, esta vez, fue una amenaza seria, saliendo desviado por muy poco.

A esas alturas, Atlético Nacional había tenido la pelota más de 80% del tiempo de juego, según estadísticas de la Conmebol.

- La sentencia -

Apenas se había reanudado el encuentro cuando Helibelton Palacios abrió desde el costado derecho la defensa guairista y, a dos tiempos, cruzó un centro que encontró a Juan Pablo Ramírez frente a la línea de gol.

Ramírez, increíblemente, le pegó mal a la redonda.

Y el fallo pudo traer el desastre para los visitantes pese al dominio que ejercía. Jesús Lugo, en el 56, probó suerte con un peligroso latigazo.

Pero por fin llegó el momento por el que había trabajado Atlético Nacional: Yerson Candelo desestabilizó y el uruguayo Pablo Ceppelini recibió en el corazón del área.

Con tranquilidad, Ceppelini cedió atrás para la entrada de Gómez, que no dudó en disparar para quebrar el 0-0.

La Guaira trató de reaccionar, pero su margen de maniobra era mínimo.

El choque tuvo una curiosidad tecnológica, al ser el primer partido de Copa Libertadores transmitido exclusivamente por la web a través de Facebook Watch.

]]>
<![CDATA[Valencia se recupera de desventaja y empata 2-2 con Betis en ida semifinales Copa del Rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Valencia-se-recupera-de-desventaja-y-empata-2-2-con-Betis-en-ida-semifinales-Copa-del-Rey-20190207-0093.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Valencia-se-recupera-de-desventaja-y-empata-2-2-con-Betis-en-ida-semifinales-Copa-del-Rey-20190207-0093.html El capitán del Real Betis Joaquín marcó un gol olímpico el jueves para que su equipo sacara ventaja de dos tantos frente a Valencia, pero el visitante se recuperó en el final para igualar 2-2 en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

Betis se puso 1-0 arriba gracias a un cabezazo de Loren a los 45 minutos y aumentó la ventaja con el gol olímpico de Joaquín a los 54. El remate del centrocampista cruzó la meta antes de que el arquero Jaume Domenech despejara el balón, pero el gol fue convalidado con la asistencia del VAR.

El local, que no gana la Copa del Rey desde 2005, tenía el encuentro controlado, pero el ruso Denis Cheryshev descontó para Valencia a los 70. Cuando todo parecía perdido para el visitante, Kevin Gameiro puso el 2-2 definitivo a los 92 minutos.

Con este resultado, el Valencia quedó mejor colocado de cara a la revancha del 28 de febrero.

En la otra llave, Barcelona empató el miércoles 1-1 como local ante Real Madrid.

]]>
<![CDATA[Sudamericano Sub-20: Colombia derrotó 2-0 a Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sudamericano-Sub-20-Colombia-derroto-2-0-a-Venezuela--20190207-0092.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sudamericano-Sub-20-Colombia-derroto-2-0-a-Venezuela--20190207-0092.html Colombia superó por 2-0 a Venezuela por la penúltima fecha del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Chile, y dejó abierto el final del torneo que este jueves clasificó a Argentina al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima.

Andrés Reyes abrió el marcador para los cafeteros a los 26 minutos e Iván Ángulo anotó el definitivo 2-0 a los 56 del choque disputado en Rancagua.

Colombia salió al campo del estadio El Teniente de Rancagua a ser protagonista y lo logró. La Vinotinto de Rafael Dudamel tuvo que retroceder sus líneas y sufrió en defensa ante los avances de un potente rival.

Fiel a su estilo de toque, los colombianos tuvieron en Johan Carbonero a su hombre más activo en ataque. Con un potente remate, el atacante exigió al máximo en dos oportunidades al guardameta venezolano, Carlos Olses.

Los 'chamos' buscaron frenar el entusiasmo del equipo dirigido por Arturo Reyes pero a los 26 minutos sufrieron el primer golpe de la noche.

Andrés Reyes aprovechó en el área un centro de la derecha para fusilar a Olses y anotar la apertura del marcador.

Lejos de provocar la caída en la intensidad de los colombianos, el gol alimentó las fuerzas cafeteras y desesperó a Venezuela que terminó la primera mitad nervioso en un duelo caliente.

En el inicio del complemento, Colombia volvió a tomar el control y a los 56 minutos tuvo su premio.

Iván Angulo, uno de los mejores colombianos del torneo, arrancó del mediocampo con pelota dominada, bailó sobre el balón en el área desparramando a la defensa venezolana y definió con precisión anotando el 2-0.

El mal sueño se transformó en pesadilla a los 82 minutos al sufrir la expulsión de Yan Hurtado -una de las figuras vinotinto- por acción violenta, una tarjeta roja que lo deja fuera de la definición del torneo.

En los descuentos, Colombia sufrió la expulsión por doble amarilla de Brayan Vera.

La victoria de Colombia da final incierto al Sudamericano que este jueves definió a Argentina como primer clasificado al Mundial de Polonia-2019. Los otros tres puestos disponibles se definirán entre Uruguay y Ecuador con siete puntos, Colombia y Venezuela con cuatro y Brasil con dos unidades.

La fecha final se disputará el domingo con los duelos: Colombia-Uruguay, Brasil-Argentina y Venezuela-Ecuador.

]]>
<![CDATA[Cuerpo recuperado del fondo del canal de la Mancha es el Emiliano Sala]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cuerpo-recuperado-del-fondo-del-canal-de-la-Mancha-es-el-Emiliano-Sala-20190207-0087.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cuerpo-recuperado-del-fondo-del-canal-de-la-Mancha-es-el-Emiliano-Sala-20190207-0087.html El cuerpo recuperado entre los restos del avión estrellado en el canal de la Mancha fue identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala, informó la policía británica el jueves.

"El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala", anunció la policía en Twitter.

"Las familias de Sala y del piloto David Ibbotson fueron informadas. Nuestros pensamientos están con ellas", añadió la policía.

Dadas las malas previsiones meteorológicas para los próximos días, las autoridades decidieron dar por cerrada la operación de rescate y, por tanto, se dejó de buscar el cuerpo del piloto.

Casi dos semanas después de la desaparición del avión, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar, y al día siguiente haber detectado con un vehículo robot submarino la presencia de "un ocupante" entre los restos del aparato.

- Primer informe en dos semanas -

El hallazgo de dos asientos en la costa francesa la semana pasada reveló que el avión se había partido, explicó David Mearns, cuya empresa halló la avioneta.

El miércoles, el cuerpo fue recuperado del fuselaje  y luego fue trasladado a la isla de Portland, en el condado de Dorset (sudoeste), donde fue identificado por el forense.

La AAIB explicó que resultó imposible reflotar la avioneta pero que las imágenes obtenidas servirán para la investigación, cuyas primeras conclusiones se darán a conocer en un informe que será publicado dentro de dos semanas. 

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David  Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha. 

El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división

- Solidaridad del mundo del fútbol -

Su desaparición conmocionó a los aficionados de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, como Lionel Messi o Gonzalo Higuaín, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala. 

El 26 de enero, su familia reinició la búsqueda del futbolista gracias a una colecta que reunió 422.000 dólares (370.000 euros), dos días después de se detuvieran las operaciones oficiales coordinadas por la policía de Guernsey.

La familia de Sala abandonó en los últimos días la esperanza de encontrarlo vivo, según explicó su padre Horacio a Fox Sports.

La muerte del jugador, que no llegó a debutar con su nuevo club, podría abrir un litigio.

Una fuente próxima del club francés reveló este miércoles que este pidió a dos abogados que estudien los recursos legales posibles para obligar al Cardiff a que pague el traspaso.

Según la BBC, Nantes dio 10 días al Cardiff para efectuar el primer pago, de entre 5 y 6 millones de euros.

Una fuente del club galés dijo a la prensa británica que honrarán el contrato pero sólo cuando se hayan esclarecido "todos los hechos".

El club británico dijo estar "sorprendido" con la rapidez de la demanda, tan poco tiempo después de la tragedia.

]]>
<![CDATA[Argentina corta primer boleto de Sudamérica al Mundial Sub-20 y va por la corona en Chile]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-corta-primer-boleto-de-Sudamerica-al-Mundial-Sub-20-y-va-por-la-corona-en-Chile-20190207-0086.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-corta-primer-boleto-de-Sudamerica-al-Mundial-Sub-20-y-va-por-la-corona-en-Chile-20190207-0086.html Argentina clasificó al Mundial Sub-20 de Polonia-2019 al tumbar a Uruguay con un 2-1 este jueves en Rancagua en la penúltima fecha del Sudamericano de la categoría, un triunfo clásico con sabor a gloria para una albiceleste que  irá por la corona en Chile.

Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni, a los 24 y 46 minutos, anotaron los goles que le dieron al país de Lionel Messi el boleto mundialista pese a jugar 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Facundo Medina.

Nicolás Schiappaccasse anotó el descuento charrúa.

"Estoy contento por los chicos, tienen un amor propio tremendo, son unos animales (...) estar en el Mundial a falta de un partido te da tranquilidad", comentó el DT de Argentina, Fernando Batista, en medio de la celebración desatada en el estadio El Teniente, ubicado a unos 80 kilómetros de Santiago.

Intenso como cada clásico del Río de la Plata, el encuentro comenzó favorable para la albiceleste.

A los 24 minutos, Moreno sacó desde fuera del área un remate espectacular que quemó las redes del arco de Renzo Rodríguez anotando la apertura del marcador.

La Celeste asimiló el golpe rápidamente y tras el parate de medio tiempo -que durante todo el torneo permitió a los juveniles hidratarse ante la intensa ola de calor que azota el centro de Chile- salió a buscar el arco de Mauel Roffo.

Con un movedizo Juan Bosselli en la mitad de la cancha, los 'gurises' dirigidos por Fabián Coito ganaron metros en el campo. Agustín Dávila y Nicolás Schiappacasse tuvieron chances de anotar, pero el arco de Manuel Roffo se fue al descanso en cero.

El calor del ambiente caldeó los ánimos de los rioplatenses y al marcarse rumbo al entretiempo protagonizaron escaramuzas que se saldaron sin daños mayores.

En el arranque del complemento, Argentina dio el golpe de gracia a los charrúas.

Maroni sacó un potente remate que se estrelló en el arco uruguayo con buena suerte para el albiceleste que tomó el rebote y marcó el 2-0 en el partido.

Todo sonrisas para los de Batista hasta los 70 minutos cuando Facundo Medina fue expulsado por agresión, sin embargo a Uruguay no le sirvió para dar vuelta el partido pese al gol de Schiappacasse en los descuentos.

- De menor a mayor -

El torneo arrancó con más dudas que certezas en la albiceleste. Un empate 1-1 ante Paraguay y una derrota ante Ecuador sembraron dudas.

Pero llegaron triunfos ante Uruguay y Perú que le permitieron clasificar en un parejo Grupo B. 

Ya en el hexagonal, el equipo cayó ante Ecuador (2-1), venció a Colombia (1-0) y goleó a Venezuela (3-0) antes de firmar la clasificación a Polonia -donde irá por su séptimo título mundial sub-20.

"Ya clasificamos al Mundial, ahora vamos a intentar salir campeones", advirtió Maroni, junto a Julián Álvarez, delantero de River Plate, figuras del equipo en el torneo.

Argentina suma 9 unidades, mientras que los uruguayos quedan segundos con 7 puntos muy cerca de Polonia.

La penúltima fecha del torneo proseguirá este jueves con el duelo entre Ecuador, con 6 puntos, ante un Brasil al borde de la eliminación con una unidad.

En el cierre de la fecha, Venezuela con 4 puntos enfrentará a Colombia que, al igual que la 'canarinha', suma un punto.

]]>
<![CDATA[Vinotinto sub-20 se medirá ante Colombia este jueves en un partido vital en el hexagonal]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinotinto-sub-20-se-medira-ante-Colombia-este-jueves-en-un-partido-vital-en-el-hexagonal-20190207-0022.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinotinto-sub-20-se-medira-ante-Colombia-este-jueves-en-un-partido-vital-en-el-hexagonal-20190207-0022.html La Vinotinto sub-20 se medirá este jueves ante la selección colombiana a las 9:10 de la noche (hora venezolana) en el estadio El Teniente, ubicado en Rancagua de Chile, en la cuarta fecha del hexagonal final sudamericano.

La selección buscará sellar su clasificación a la Copa Mundial de Polonia 2021, con la importante titularidad del goleador Jean Hurtado, quien anotó el doblete en el partido ante Brasil.

Los chamos de la Vinotinto llegarán al encuentro con una derrota a cuestas, producto de su caída 3-0 ante Argentina con hat-trick de Adolfo Gaich. Pasando a ocupar la cuarta posición de la tabla de clasificación.

En el hexagonal final, la selección venezolana suma un empate 1-1 ante Uruguay, una victoria ante Brasil 2-0 y la derrota 3-0 ante la la selección Albiceleste.

"Ahora es cuando hay que apretarse los pantalones y levantar. Ahora es cuando hay que demostrar realmente si estamos para ser mundialistas", expresó Dudamel al término del encuentro ante los argentinos.

El Suramericano otorgará cuatro plazas a la Copa Mundial sub 20, que se disputará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019. De igual modo, concederá tres plazas clasificatorias a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

]]>
<![CDATA[Cuerpo hallado en la avioneta de Sala será examinado e identificado]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cuerpo-hallado-en-la-avioneta-de-Sala-sera-examinado-e-identificado-20190207-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cuerpo-hallado-en-la-avioneta-de-Sala-sera-examinado-e-identificado-20190207-0017.html El cuerpo recuperado de los restos de la avioneta en que se estrellaron el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto en el canal de la Mancha, llegó el jueves a Inglaterra donde se procederá a su autopsia e identificación.

"Esta mañana (...), el cuerpo fue llevado a Portland, en la región de Dorset, la zona del territorio británico más cercana al lugar donde el aparato fue localizado", informó la policía local en un comunicado.

El forense, que en el sistema británico es un miembro del sistema judicial y no necesariamente un médico, "investigará sobre las circunstancias de esta muerte con el apoyo de la policía de Dorset", agregó, precisando que "se llevará a cabo una autopsia a su debido tiempo".

"Si bien aún no se ha realizado la identificación formal, los familiares de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido informadas y continuarán contando con el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente formados para estos momentos difíciles", agregó.

Al filo de la medianoche, los investigadores habían anunciado que, pese a las "condiciones adversas", en alta mar "recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos" de la avioneta.

"La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible", subrayó la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).

Dadas las malas previsiones meteorológicas para los próximos días, las autoridades decidieron dar por cerrada la operación de rescate y corresponde ahora a los forenses y la policía determinar la identidad del cadáver.

La AAIB explicó que resultó imposible reflotar la avioneta pero que las imágenes obtenidas servirán para la investigación, cuyas primeras conclusiones se darán a conocer en un informe que será publicado dentro de dos semanas. 

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David  Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha. 

El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.

 

- Una colecta financió la búsqueda -

Su desaparición conmocionó a los aficionados de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala. 

Casi dos semanas después de la desaparición del avión, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar, y al día siguiente haber detectado la presencia de "un ocupante" entre los restos del aparato.

El 26 de enero, su familia había reiniciado la búsqueda del futbolista gracias a una colecta que reunió 422.000 dólares (370.000 euros), dos días después de se detuvieran las operaciones oficiales coordinadas por la policía de Guernsey.

David Mearns, el director de Blue Water Recoveries, la empresa contratada por la familia del delantero para llevar a cabo la búsqueda submarina y que fue la que localizó el aparato, dijo que sin la colecta "nadie hubiera buscado el avión."

Asimismo, estimó el martes que era "imperativo" recuperar el cuerpo.

"Cuando se trata de un cuerpo, el tiempo apremia", explicó el experto. "Es por lo tanto imperativo que procedan a recuperar la avioneta y el cuerpo", afirmó.

La familia de Sala abandonó en los últimos días la esperanza de encontrarlo vivo, según explicó su padre Horacio a Fox Sports.

La muerte del jugador, que no llegó a debutar con su nuevo club, podría abrir un litigio.

Una fuente próxima del club francés reveló el miércoles que este pidió a dos abogados que estudien los recursos legales posibles para obligar al Cardiff a que pague el traspaso.

]]>
<![CDATA[Caracas FC empató a un gol con Delfín de Ecuador en la Copa Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Caracas-FC-empato-a-un-gol-con-Delfin-de-Ecuador-en-la-Copa-Libertadores-20190206-0109.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Caracas-FC-empato-a-un-gol-con-Delfin-de-Ecuador-en-la-Copa-Libertadores-20190206-0109.html El Caracas Fútbol Club empató este miércoles a un tanto con el equipo ecuatoriano Delfín Sporting Club, en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Jocay, en Ecuador.

Al minuto 19, Rosmel Villanueva cometió un penal que transformó en gol Carlos Garcés para adelantar a los ecuatorianos.
El empate lo puso Bernardo Añor al 34 al anotar un golazo, luego de regatear a un contrario y rematar desde fuera del área con pierna derecha para clavarla en el ángulo de la portería.

En el segundo tiempo Caracas tuvo opciones de irse adelante el marcador pero no las aprovechó. El el último minuto, Villanueva sacó hasta dos remates en la linea de gol para evitar la derrota caraqueña.

Con este resultado, los Rojos del Ávila parte con ventaja en la eliminatoria, ya que anotaron un gol de visitante y para avanzar a la siguiente ronda deberán ganar o empatar sin goles.

El partido de vuelta, correspondiente a la fase 2 de la Copa Libertadores, se celebrará el próximo 13 de febrero, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y comenzará a las 7:30 de la noche.

]]>
<![CDATA[Recuperado un cuerpo de la avioneta en la que se estrelló Emiliano Sala (oficial)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Recuperado-un-cuerpo-de-la-avioneta-en-la-que-se-estrello-Emiliano-Sala-oficial-20190206-0106.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Recuperado-un-cuerpo-de-la-avioneta-en-la-que-se-estrello-Emiliano-Sala-oficial-20190206-0106.html Las autoridades británicas anunciaron el miércoles que recuperaron el cuerpo hallado en la avioneta en la que se estrellaron en el canal de la Mancha el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, sin aclarar a quién corresponde.

"En condiciones adversas, el AAIB [Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos] y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos" de la avioneta, explicó en un comunicado este organismo.

"La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los progresos alcanzados", añadió el AAIB. 

"El cuerpo está siendo actualmente trasladado a Portland (sudoeste) para dejarlo a cargo del forense" del condado de Dorset, precisó el comunicado.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha. 

El atacante argentino habían partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.

Su desaparición conmocionó a los aficionados de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala. 

Casi dos semanas después, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar, y al día siguiente haber detectado la presencia de "un ocupante" entre los restos del aparato.

]]>
<![CDATA[Barcelona y Madrid no pasan del empate en la ida de la semifinal de la Copa del Rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-y-Madrid-no-pasan-del-empate-en-la-ida-de-la-semifinal-de-la-Copa-del-Rey-20190206-0092.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-y-Madrid-no-pasan-del-empate-en-la-ida-de-la-semifinal-de-la-Copa-del-Rey-20190206-0092.html El FC Barcelona de Valverde y el Real Madrid de Solari no pasaron del empate este miércoles en el primer encuentro de semifinal de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou, con goles de Lucas Vázquez y otro de Malcom en la segunda mitad.

El conjunto blanco dominó durante casi toda la primera parte del encuentro, mostrando intesidad y mejor juego asociado. Un gol en los primeros minutos del encuentro inclinó la balanza merengue, Lucas Vázquez logró poner en ventaja a los de Solari cuando apenas se jugaba el minuto 5'. El gallego solo empujó la pelota tras un pase de Benzema, cuando Vinicius le hizo llegar la pelota antes desde la banda izquierda. 

El equipo blaugrana fue mejorando a paso lento, poco a poco fueron encontrando su juego, pero fue en la segunda mitad donde los culé lograron poner pie firme sobre el césped. Malcom dio oxigeno al equipo tras conseguir el empate al 57', aprovechando un remate de Luis Súarez que pegó en el palo y sentenció con la porteria libre. 

Messi entró al minuto 64' por el brasileño Coutinho. El argentino no estuvo desde el inicio tras una lesión, pero las circustancias del encuentro hicieron que Valverde tomara el riesgo. 

La ventaja estuvo cerca para ambos equipos en los últimos minutos del partido, pero finalmente no lograron pasar del empate 1-1, un resultado favorable para el Madrid quienes recibiran al Barcelona el próximo 27 de febrero en el Santiago Bernabéu 

 

]]>
<![CDATA[Pochettino debería ser DT de Manchester United si Solskjaer no sigue en el cargo: Rooney]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Pochettino-deberia-ser-DT-de-Manchester-United-si-Solskjaer-no-sigue-en-el-cargo-Rooney-20190206-0063.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Pochettino-deberia-ser-DT-de-Manchester-United-si-Solskjaer-no-sigue-en-el-cargo-Rooney-20190206-0063.html El entrenador interino del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, merece quedarse en el puesto de forma permanente, dijo Wayne Rooney, quien destacó que si eso no pasa el club de la Liga Premier debería apuntar al argentino Mauricio Pochettino, actual DT del Tottenham Hotspur.

Solskjaer reemplazó a José Mourinho en diciembre y ha llevado al equipo a ganar siete partidos y empatar uno en Liga Premier, por lo que ahora es un serio contendiente a quedarse con el puesto de forma definitiva.

El United está a dos puntos de los cuatro primeros y el equipo ha mejorado mucho su nivel tras la llegada del noruego.

"Sería bueno ver a Ole Gunnar continuar con este trabajo de forma permanente", dijo Rooney, el máximo anotador histórico del United, en una entrevista con CNN World Sports.

"Pero si eso no pasa, creo que Pochettino sería el hombre adecuado". El argentino ya dijo que está comprometido con su actual club, pero ha hecho poco para calmar las especulaciones respecto a un posible alejamiento del Tottenham.

Pochettino, quien llegó al club en 2014, ha llevado a sus dirigidos a terminar entre los tres mejores de la Liga Premier desde que asumió el cargo, pero todavía no logró ganar ningún título.

El United tomará la decisión respecto al DT al final de la temporada.

]]>
<![CDATA[La Guaira debutará ante Atlético Nacional colombiano en la Copa Libertadores 2019]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Guaira-debutara-ante-Atletico-Nacional-colombiano-en-la-Copa-Libertadores-2019-20190206-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Guaira-debutara-ante-Atletico-Nacional-colombiano-en-la-Copa-Libertadores-2019-20190206-0030.html El colombiano Atlético Nacional, dos veces campeón del torneo, se estrenará este jueves en la Copa Libertadores de América 2019 cuando visite al Deportivo La Guaira en Venezuela, a las 7:30 de la noche (hora venezolana) en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

El compromiso de vuelta se disputará el jueves de la próxima semana en el Atanasio Girardot de Medellín.

"No podés equivocarte"

Dirigido por el entrenador brasileño Paulo Autuori, Atlético Nacional es amplio favorito ante La Guaira, pero asume con cautela el enfrentamiento.

"No podés equivocarte" en la Libertadores, declaró a la prensa el delantero argentino Hernán Barcos, uno de los principales fichajes del equipo para 2019, procedente del Cruzeiro de Brasil.

Los paisas vienen de vencer 1-0 el pasado sábado a Jaguares de Córdoba en el torneo Apertura del fútbol colombiano, que lideran con 7 puntos en tres fechas junto con  Cúcuta Deportivo, América de Cali y Once Caldas.

Tras el triunfo del fin de semana, Autuori se declaró "contento con los muchachos", destacando su "solidez" defensiva y su creciente "fluidez" de juego partido a partido.

El choque sirvió para seguir dando minutos a otro de los refuerzos verdolagas, el centrocampista uruguayo Pablo Ceppelini, quien aún no ha encontrado espacio fijo en el once inicial.

"Barcos es el tipo de jugador que uno necesita, con jerarquía. Ceppelini genera mucha llegada (...). Los dos van a aportar muchísimo", expresó el técnico carioca.

"Momento para disfrutar"

En su primera participación en la Libertadores, el Deportivo La Guaira eliminó en primera fase al peruano Real Garcilaso con un gol de José Balza en el último momento (90+4).

Los naranjas habían ganado 1-0 en Caracas y perdían 2-0 en Cusco, a 3.400 metros sobre el nivel del mar, cuando apareció la anotación de Balza, quien aprovechó el resbalón de un zaguero en la salida para marcar, con una suave definición por encima del arquero, tras una carrera de 25 metros.

"Hay motivos para disfrutar de un momento histórico para nuestro club", dijo su técnico, Daniel Farías.

"Sabemos que trabajando se pueden lograr las cosas", agregó el hermano del exseleccionador de Venezuela y Bolivia César Farías.

Los anfitriones deberán gestionar una baja importante, la del centrocampista Vicente Suanno, suspendido tras recibir tarjeta roja en la altura de Cusco.

El partido arrancará a las 19H30 locales (23H30 GMT), con arbitraje del argentino Facundo Tello.

Probables alineaciones:

Deportivo La Guaira: Mario Santilli - José Velásquez, Diego Luna, Edwin Peraza, Yohan Cumana - Juan Carlos Azócar, Arles Flores, Francisco La Mantía, Jesús Lugo - José Balza y Luis Carlos Cabezas. DT: Daniel Farías.

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado - Gilberto García, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado - Brayan Rovira, Sebastián Gómez - Jeison Lucumí, Juan Pablo Ramírez, Yerson Candelo - y Hernán Barcos. DT: Paulo Autuori.

]]>
<![CDATA[Infantino, único candidato a su sucesión en junio como presidente de FIFA]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Infantino-unico-candidato-a-su-sucesion-en-junio-como-presidente-de-FIFA-20190206-0005.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Infantino-unico-candidato-a-su-sucesion-en-junio-como-presidente-de-FIFA-20190206-0005.html El italo-suizo Gianni Infantino, al frente de la FIFA desde febrero de 2016, es el único candidato en las próximas elecciones a la presidencia de la instancia, previstas en junio, por lo que tiene asegurado un segundo mandato, informó este miércoles la Federación Internacional.

Infantino, de 48 años, sucedió a Joseph Blatter después del mayor escándalo de corrupción que sacudió a la instancia mundial del fútbol. Blatter fue suspendido por el polémico pago de 2 millones de francos suizos (1,99 millones de dólares) a Michel Platini, que también fue suspendido.

La elección a la presidencia de la FIFA tendrá lugar el próximo 5 de junio en París, con ocasión de un congreso que precederá al inicio del Mundial femenino organizado en Francia.

El antiguo internacional suizo Ramón Vega, exjugador del Tottenham, mostró su intención de presentarse a la elección, pero no pudo conseguir los apoyos necesarios de cinco de las 211 federaciones miembro de la FIFA.

Una de las primeras medidas de Infantino después de su llegada al frente del organismo con sede en Zúrich fue el aumento de 32 a 48 del número de selecciones participante en el Mundial, desde la edición de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

Asimismo lanzó la idea de contar con 48 países en la edición de 2022 en Catar, sobre lo que se tomará una decisión en marzo a partir de las conclusiones de un estudio de fiabilidad.

El antiguo brazo derecho de Platini en la UEFA, involucrado en una investigación por sus relaciones privilegiadas con un fiscal de su región de origen, defiende también el controvertido proyecto de un Mundial de clubes ampliado de 7 a 24 equipos desde 2021.

El presidente de la UEFA, el esloveno Alexsander Ceferin, quien será reelegido el jueves al frente de la instancia europea, para la que es también el único candidato, se opone al proyecto.

]]>
<![CDATA[Conmebol supervisará el “Pachencho” Romero de cara a la Copa Suramericana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-supervisara-el-Pachencho-Romero-de-cara-a-la-Copa-Suramericana-20190206-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-supervisara-el-Pachencho-Romero-de-cara-a-la-Copa-Suramericana-20190206-0001.html Una delegación de la Conmebol estará en Maracaibo los próximos días para realizar la primera inspección oficial al estadio “Pachencho” Romero, de cara a celebración del partido en la ciudad de la Copa Suramericana de clubes. el venidero 16 de abril con el encuentro de vuelta entre Zulia FC y Nacional de Potosí.

Suyin Olivares, presidente de la Asociación Zuliana de Futbol y Coordinadora del evento internacional, que engalana a la ciudad de Maracaibo en el mes de abril informó que la visita es la primera una serie que permitirá evaluar el acondicionamiento de la instalación para garantizar el éxito del evento.

"Ante la primera inspección pautada por la Conmebol para este mes de febrero se constituyó un equipo de trabajo para que el ‘Pachencho’ Romero esté en óptimas condiciones y de manera unida con los diferentes entes seguiremos trabajando por el fútbol en todo nuestro estado", agregó la dirigente.

De igual forma manteniendo la articulación permanente por parte del Secretario de Deportes, Renny Valero se hizo un recorrido por el estadio de futbol para revisar todos los aspectos que garanticen el embellecimiento y la operatividad para la escenificación del partido de vuelta Venezuela- Bolivia durante el mes de abril.

"Recuerden que el Zulia FC resultó campeón de la Copa Venezuela 2018, lo que le permite representar al país en la Copa Suramericana, la competencia internacional de futbol más prestigiosa de América del Sur a nivel de clubes, organizada por la Federación Venezolana de Futbol", explicó Valero.

En este sentido, junto al Ministerio del Deporte, organismos e instituciones del estado se inspeccionaron las áreas internas y externas (ornato, iluminación, el terreno y sobre todo la seguridad para jugadores y fanáticos), lo que permite cumplir con las exigencias internacionales y realizar un evento de tal magnitud.

La presidenta de la Asociación Zuliana de Fútbol destacó que gracias al trabajo mancomunado hoy en este deporte, el mismo presenta significativos avances: "la sub 20 cuenta con cinco zulianos, somos campeones nacionales Sub14, representación que se está logrando a través de las ligas, lo que es maravilloso y se cuenta con mas de 60 clubes registrados.

]]>
<![CDATA[Nala, perrita de Emiliano Sala, sigue esperándolo en la puerta de su casa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Nala-perrita-de-Emiliano-Sala-sigue-esperandolo-en-la-puerta-de-su-casa-20190205-0128.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Nala-perrita-de-Emiliano-Sala-sigue-esperandolo-en-la-puerta-de-su-casa-20190205-0128.html Romina Sala, hermana de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido en una avioneta que terminó en el fondo del mar en el Canal de la Mancha, publicó una foto de Nala, la perrita del delantero, quien era su única compañía en Nantes, Francia.

"Nala también te espera", publicó la hermana del delantero en sus redes sociales junto a una desgarradora fotografía de la mascota esperando a su amo en la puerta de su casa. 

Luego de conocerse el hallazgo de la aeronave al comienzo de esta semana, Romina publicó un nuevo mensaje acompañado de una imagen en el lugar donde se encontraron los restos del vehículo. "Te amaré por siempre", decía. 

Los investigadores británicos anunciaron el lunes haber detectado la presencia de "un ocupante" en los restos de la avioneta en que el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto desaparecieron hace dos semanas.

En las imágenes de vídeo tomadas por un vehículo submarino "se ve a un ocupante entre los restos", anunció en un comunicado la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata. "La AAIB está considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía", agregó.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernesey, situada en el canal de la Mancha. 

 

]]>
<![CDATA[¡Terminó la novela! Alejandro Marqués aceptó jugar con la Sub-19 de España]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Termino-la-novela-Alejandro-Marques-acepto-jugar-con-la-Sub-19-de-Espana-20190205-0116.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Termino-la-novela-Alejandro-Marques-acepto-jugar-con-la-Sub-19-de-Espana-20190205-0116.html La 'joya' juvenil culé del Barcelona, Alejandro Marqués, dio por terminada su novela con Venezuela (país de nacimiento) y se decidió por la selección española tras ser convocado por la Sub-19. 

El delantero nacido en Caracas fue una de las grandes figuras de la Youth League en la que el conjunto blaugrana se hizo con el título, siendo Marqués protagonista indiscutible del campeonato. 

Marqués quedó fuera de la convocatoria para el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile por decisión de Rafael Dudamel, quien en otras ocasiones hizo el llamado al jugador del Barcelona pero éste no asistió a ningun llamado. 

 

]]>
<![CDATA[FifaGate: exjefe del fútbol de Guatemala Brayan Jiménez puede regresar a su país]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FifaGate-exjefe-del-futbol-de-Guatemala-Brayan-Jimenez-puede-regresar-a-su-pais-20190205-0117.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FifaGate-exjefe-del-futbol-de-Guatemala-Brayan-Jimenez-puede-regresar-a-su-pais-20190205-0117.html El exjefe del fútbol de Guatemala Brayan Jiménez, que se declaró culpable de extorsión y fraude en el marco del megaescándalo de corrupción de la FIFA, salió caminando de la corte federal de Brooklyn este martes y podrá regresar a su país.

Jiménez, que estaba en prisión desde su detención en enero de 2016, fue condenado por la jueza Pamela Chen a una pena correspondiente a los días ya pasados en la cárcel, según un portavoz de la corte y su abogada Justine Harris.

Ambas fuentes indicaron a la AFP que el exjefe de la Fedefut, de 64 años, deberá pagar una multa de 350.000 dólares. 

Al salir de la corte estadounidense, Jiménez dijo que se sentía "bendecido", y Harris indicó que su cliente solo deseaba dejar todo el caso atrás.

"Creo que yo ya no estoy en eso (los asuntos de corrupción) y espero que con estos ejemplos que tenemos ahora, haya una corrección en el fútbol, para todos, para todos en general", indicó Jiménez a periodistas.

La jueza Chen decidió poner a Jiménez en libertad condicional durante dos años, pero permitió la devolución de su pasaporte y sugirió a las autoridades migratorias que le permitieran regresar a Guatemala.

Jiménez fue arrestado en enero de 2016 en estado de ebriedad en un barrio acomodado de Ciudad de Guatemala, y dos meses después fue extraditado a Estados Unidos.

Al inicio se declaró no culpable de todos los cargos (luego dio marcha atras) y fue colocado bajo arresto domiciliario a cambio de una fianza de 1,5 millones de dólares, incluyendo 75.000 dólares en efectivo.

Acusado de recibir sobornos de empresas deportivas a cambio de otorgarles los derechos de retransmisión y marketing de partidos de fútbol de la selección guatemalteca para los Mundiales de 2018 y 2022, se declaró culpable de los cargos de conspiración para delinquir y fraude bancario.

Otro acusado del Fifagate, Rafael Salguero, también expresidente de la Fedefut, dijo al declararse culpable que había intercedido en 2009 y 2010 ante Jiménez, entonces presidente de la federación, para que aceptara sobornos de la empresa deportiva Media World, a cambio de los derechos de difusión y marketing de partidos de la selección guatemalteca clasificatorios para la Copa del Mundo.

Salguero, que colaboró con el gobierno estadounidense, logró librarse de la cárcel por decisión de la jueza Chen en diciembre.

Además de Salguero y Jiménez, el exsecretario general de la Fedefut Héctor Trujillo también fue acusado y condenado a ocho meses de prisión en el marco del Fifagate.

La FIFA levantó en mayo pasado la suspensión que pesaba sobre el fútbol de Guatemala por esos casos de corrupción, que le impidió al país participar en los principales torneos internacionales durante un año y medio

]]>
<![CDATA[DT Barcelona cita a Messi para el clásico, advierte no tomará riesgos innecesarios]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/DT-Barcelona-cita-a-Messi-para-el-clasico-advierte-no-tomara-riesgos-innecesarios-20190205-0082.html http://www.panorama.com.ve//futbol/DT-Barcelona-cita-a-Messi-para-el-clasico-advierte-no-tomara-riesgos-innecesarios-20190205-0082.html Las esperanzas del capitán del Barcelona Lionel Messi de jugar ante el Real Madrid se vieron reforzadas el martes, cuando el entrenador lo citó para la ida de las semifinales de Copa del Rey tras la práctica final de cara al choque en el Nou Camp.

Messi activó las alarmas tras sufrir un golpe el sábado en el empate 2-2 con Valencia por liga, aunque pudo terminar el juego tras haber recibido atención y el Barça no publicó un informe médico sobre su condición.

En la rueda de prensa previa al partido del miércoles, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que decidiría si incluir a Messi en el equipo de acuerdo a cómo respondiera en el entrenamiento, pero agregó que no se arriesgaría con el máximo goleador de todos los tiempos de su club.

"Lo más importante es que el jugador te diga que está listo. Por mucho que digan las pruebas si el jugador no se ve, lo tienes que descartar. Si él te dice que está bien, hablas con los médicos (...) Y luego tú asumes la decisión, con los pros y las contras", dijo el DT.

"No soy partidario de tomar riesgos si hay muchos partidos por delante, si la liga terminara mañana, sería otra cuestión. Si hay riesgo de lesión, los jugadores van con el freno de mano, y un partido como mañana no se puede ir con el freno de mano", agregó. El entrenador del Madrid, Santiago Solari.

Solari espera por el bien del fútbol que Messi se recupere a tiempo para participar en el clásico, aunque precisó que la presencia del astro argentino no afectará su plan de juego. 

]]>
<![CDATA[FIFA y Catar crean una empresa para mejorar planificación de 2022]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-y-Catar-crean-una-empresa-para-mejorar-planificacion-de-2022-20190205-0073.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-y-Catar-crean-una-empresa-para-mejorar-planificacion-de-2022-20190205-0073.html La FIFA anunció este martes la creación de una empresa junto a Catar con el fin de reforzar el control y la planificación de la organización del Mundial-2022.

La máxima instancia del fútbol tendrá el 51% de la participación de la empresa y el resto será para el Comité Organizador local, precisó la FIFA.

La creación de esta sociedad común es una de las reformas impulsadas por el presidente Gianni Infantino con el fin de "evitar problemas de ineficacia", explicó este martes la secretaria de organización Fatma Samoura, presente en Doha.

Hasta ahora, incluido el Mundial de Rusia-2018, los comités de organización locales tenían un amplio margen de autonomía, pese a que estaba en parte financiados por la FIFA. Pero antes del Mundial de Brasil-2014, el entonces secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, suspendido después, criticó duramente los retrasos en la organización.

El Mundial-2022, que se celebrará por primera vez en los últimos meses del año (del 21 de noviembre al 18 de diciembre) para evitar el periodo más caluroso de los tradicionales junio-julio, debe reunir 32 equipos, aunque Infantino aún no ha descartado la idea de adelantar la ampliación a 48, prevista para la edición de 2026. La decisión final se tomará en marzo en Miami, durante una reunión del Consejo de la FIFA.

]]>
<![CDATA[México y Venezuela se medirán en amistoso en junio]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mexico-y-Venezuela-se-mediran-en-amistoso-en-junio-20190205-0069.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mexico-y-Venezuela-se-mediran-en-amistoso-en-junio-20190205-0069.html La selección de México enfrentará en un amistoso a Venezuela el 5 de junio como parte de su preparación para la Copa de Oro, anunció el martes la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en un comunicado.

El duelo se disputará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Antes, el combinado conocido como el "Tri" disputará en marzo dos duelos amistosos: con Chile y Paraguay. La última vez que Venezuela y México se enfrentaron fue en 2016, cuando empataron 1-1 por la Copa América Centenario.

La Copa de Oro Concacaf se jugará entre el 15 de junio y 7 de julio. El torneo, que México ganó por última vez en 2015, es la máxima competición de selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

]]>
<![CDATA[La Copa del Rey, escenario de clásicos memorables]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Copa-del-Rey-escenario-de-clasicos-memorables-20190205-0050.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Copa-del-Rey-escenario-de-clasicos-memorables-20190205-0050.html La Copa del Rey, la más antigua competición del fútbol española, a menudo se ha visto marcada por clásicos Real Madrid-Barcelona memorables, a cuya lista podría unirse el que tendrá lugar el miércoles en Camp Nou (20h00 GMT) en la ida de semifinales de la competición.

. El fundador

En 1916, el primer partido oficial entre el FC Barcelona y el que todavía era el Madrid FC es uno los hitos iniciales de la rivalidad entre los dos clubes. En semifinales de la Copa del Rey, los catalanes ganan 2-1 en la ida y los madrileños responden en la vuelta (4-1). Se celebra un partido de desempate que acaba con un increíble 6-6 y en el segundo partido de desempate, el Madrid acaba imponiéndose 4-2 en la prórroga. Pero, los barcelonistas denuncian un fuera de juego en el tercer gol rival y una falta en el cuarto, abandonando el terreno de juego como protesta antes del final, aunque el resultado es validado.

. La mejor parada

En junio de 1936, un mes antes del inicio de la Guerra Civil española (1936-1939), la final de la Copa, entonces "Copa del presidente de la República", enfrenta al Barcelona con el Madrid en el estadio de Mestalla valencianista. Los madridistas ganan 2-1 y el partido pasa a la historia por la parada decisiva del portero 'merengue' Ricardo Zamora, exbarcelonista. En el minuto 86, el mítico portero se estira para parar un disparo barcelonista que todo el mundo veía dentro y asegurar la victoria. Zamora saldrá del campo a hombros, antes de anunciar el fin de su carrera a los 35 años.

. El más polémico

En junio de 1943, el ambiente es irrespirable en la semifinal de la Copa del Rey, entonces conocida como Copa del Generalísimo en referencia al dictador Francisco Franco (1939-1975). Ganador en la ida 3-0, el Barça es inexplicablemente pulverizado 11-1 en la vuelta en el campo del Real Madrid. Dado el ambiente controvertido de la posguerra española en España, algunos historiadores evocan amenazas previas de la policía contra los jugadores barcelonistas, víctimas en el campo de insultos y pedradas.

. El más policial

En España, todavía se habla de la 'noche de Guruceta', por el nombre del árbitro de esta vuelta de cuartos de final de la Copa en junio de 1970. Derrotado 2-0 en la ida, el Barça gana 1-0 en el Camp Nou cuando el colegiado pita un penal poco evidente en favor del Real Madrid. Los espectadores pasan de la indignación a la ira: las almohadillas llueven sobre el terreno y la policía carga contra los aficionados. El pobre José Emilio Guruceta se ve obligado a suspender el encuentro con 1-1.

. El más retorcido

A principios de los años 2010, la rivalidad entre el Barça de Pep Guardiola y el Real Madrid de José Mourinho es irrespirable. En el apogeo de su gloria, el Barcelona se enfrenta al equipo merengue en la final de Copa de 2011 en la que se impone el Real Madrid con un gol de Cristiano Ronaldo (1-0 d.p.). Pero, unos meses más tarde, el antagonismo alcanza un punto crítico cuando el defensa 'merengue' Pepe pisa la mano de Messi en cuartos de la Copa del Rey de 2012. Un gesto simbólico de la tensión de los clásicos de la época...

. El más reciente

Antes de su encuentro el miércoles, hacía cinco años que Real y Barça no se enfrentaban en Copa (victoria madridista en la final de 2014). El último doble enfrentamiento en esta competición, en cambio, se remonta a 2013 y lleva la marca del francés Raphael Varane. Con sólo 19 años, el defensa marca en la ida (1-1) y en la vuelta (1-3) para clasificar al Real Madrid para la final de la más antigua y la más vibrante de las competiciones españolas.

]]>
<![CDATA[Vinotinto sub-20 buscará ante Colombia la clasificación al Mundial de Polonia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinotinto-sub-20-buscara-ante-Colombia-la-clasificacion-al-Mundial-de-Polonia-20190205-0044.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinotinto-sub-20-buscara-ante-Colombia-la-clasificacion-al-Mundial-de-Polonia-20190205-0044.html Exigidos a triunfar, la selección venezolana de fútbol sub-20 buscará este jueves sellar su clasificación a la Copa Mundial de Polonia, cuando enfrente a Colombia en el estadio El Teniente, ubicado en Rancagua, en Chile, en la cuarta fecha del hexagonal final del Suramericano.

La nómina Vinotinto llegará al encuentro con una derrota a cuestas, producto de su caída 3-0 ante Argentina con hat trick de Adolfo Gaich. De este modo, Venezuela pasó a ocupar la cuarta posición de la tabla de clasificación con cuatro unidades.

En el hexagonal final, los venezolanos acumulan un empate 1-1 ante Uruguay, así como una victoria 2-0 ante Brasil.

A pesar del revés, los dirigidos por Rafael Dudamel dependen de sí mismos para asegurar el boleto a Polonia. Una victoria ante Colombia, que acumula un punto, y una variante en los resultados del segundo juego de la jornada, le daría a Venezuela su tercer Mundial sub 20.

"Ahora es cuando hay que apretarse los pantalones y levantar. Ahora es cuando hay que demostrar realmente si estamos para ser mundialistas", expresó Dudamel al término del encuentro ante Argentina.

El Suramericano otorgará cuatro plazas a la Copa Mundial sub 20, que se disputará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019. De igual modo, concederá tres plazas clasificatorias a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

]]>
<![CDATA[Ecuador gana 1-0 a Colombia en Sudamericano Sub20 y sueña con el Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ecuador-gana-1-0-a-Colombia-en-Sudamericano-Sub20-y-suena-con-el-Mundial-20190204-0095.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ecuador-gana-1-0-a-Colombia-en-Sudamericano-Sub20-y-suena-con-el-Mundial-20190204-0095.html La selección de Ecuador derrotó en los descuentos 1-0 a Colombia este lunes en un dramático partido de la fase final del Sudamericano Sub20 de Chile, sumando tres importantes unidades que la acercan al sueño de la clasificación al mundial.

Cuando todo hacía pensar que el juego cerraba sin vencedores ni vencidos, Ecuador logró el único gol a los 90+4 mediante un tiro fuera del área del delantero Leonardo Campana, causando la explosión del 'Tri' en un partido de fútbol discreto, con pocas llegadas, pero de gran despliegue físico de ambos planteles.

El gol –que pone a Campana como goleador del torneo con cuatro tantos- significó tres puntos importantísimos ya que Ecuador suma seis unidades y se mantiene en la zona de clasificación para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Polonia.

Por su parte, Colombia sufre su segunda derrota, y se queda con tan sólo un punto complicando sus opciones de alcanzar los pasajes a Polonia, al igual que Brasil, que había perdido 3-2 ante Uruguay en el primer partido de la jornada disputada en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua (120 km al sur de Santiago).

Las selecciones de Venezuela y Argentina cerraban la tercera fecha.

El Sudamericano Sub20 otorga cuatro plazas para el Mundial de Polonia (23 mayo-15 junio).

]]>
<![CDATA[Liverpool empata ante el West Ham y se aprieta la lucha por la Premier]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-empata-ante-el-West-Ham-y-se-aprieta-la-lucha-por-la-Premier-20190204-0082.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-empata-ante-el-West-Ham-y-se-aprieta-la-lucha-por-la-Premier-20190204-0082.html El Liverpool no pasó del empate a un gol en su visita al West Ham, este lunes en Londres, un resultado que aprieta la lucha por el título, al quedar ahora el Manchester City a tres puntos y el Tottenham a cinco.

Después de los triunfos de sus dos principales perseguidores el fin de semana, el Liverpool estaba obligado a ganar para mantener las diferencias y el senegalés Sadio Mané abrió el marcador (22) para los Reds, pero los londinenses empataron poco después, gracias a un tanto de Michail Antonio (28).

El equipo que entrena Jurgen Klopp, que hace 15 días parecía lanzado hacia al título, suma dos empates consecutivos que abren completamente la lucha por el título, tras haberse disputado 25 jornadas.

"Fue un partido duro. Tuvimos altos y bajos, pero nunca nos rendimos. Sumamos y punto y a seguir", declaró tras el partido Klopp.

"En estos momentos estamos en una situación difícil, con enfermedades y lesiones. ¿Que podríamos haber jugado mejor? Sí, pero los chicos luchan", destacó.

A 15 días de su partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, hay motivos de preocupación para los seguidores Reds, sobre todo en defensa, más si se tiene en cuenta que el "general" Virjil Van Dick estará suspendido para el partido en Alemania.

- Errores en defensa -

En la segunda parte en el Estadio Olímpico londinense, la defensa del Liverpool cometió cuatro graves errores en la zona de atrás, incluido un pase fallado el arquero brasileño Allison Becker en el descuento, que podrían haberle costado aún más caro.

Tampoco debe estar contento Klopp con el rendimiento de los centrocampistas que alineó este lunes (Naby Keita, Fabinho y Adam Lallana), muy lejos del que suele dar el trío habitual (Jordan Henderson, James Milner y Georginio Wijnaldum).

Al comienzo del partido, el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini empujó gracias al peligro de sus tres puntas (Noble, Anderson y Chicharito) y cerca estuvo de adelantarse en dos disparos que salieron rozando el palo (3 y 11).

Pero los Reds capearon el temporal y poco a poco fueron imponiendo su juego hasta que Mané adelantó el Liverpool con un disparo ajustado (22).

Pero el equipo londinense empató rápidamente, con un disparo cruzado de Antonio ante la pasividad de la defensa Red.

El West Ham fue superior durante casi todo el partido, hasta los minutos finales, cuando el Liverpool buscó un poco a la desesperada el triunfo.

El Manchester City tendrá la oportunidad de recuperar el liderato el próximo miércoles, en partido adelantado de la 27ª jornada contra el Everton.

Y la próxima salida del Liverpool en la Premier League será Old Trafford, para enfrentarse a un Manchester United en racha (24 de febrero).

]]>
<![CDATA[Brasil cae 3-2 con Uruguay en Sudamericano Sub-20 y complica clasificación al Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-cae-3-2-con-Uruguay-en-Sudamericano-Sub-20-y-complica-clasificacion-al-Mundial-20190204-0080.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-cae-3-2-con-Uruguay-en-Sudamericano-Sub-20-y-complica-clasificacion-al-Mundial-20190204-0080.html Brasil sufrió un duro revés al caer 3-2 ante Uruguay este lunes por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, y complicó sus opciones de clasificar al Mundial de la categoría que se juega este año en Polonia.

Los goles uruguayos fueron marcados por Emiliano Goméz (58), Nicolás Schiappacasse de penal a los 66 minutos y Pablo García (90+2), mientras que para la verdeamarilla anotó Lincoln (71) y Luán Cándido (84). 

La juvenil charrúa parecía concretar un triunfo mágico ante uno de los cuadros poderosos del torneo, pero Brasil logró reponerse poniendo dramatismo al juego que finalmente se inclinó en favor de la Celeste gracias al dramático gol de García.

El gol uruguayo se transformó en un puñal en el corazón de los brasileños, que fueron más ambiciosos durante el juego, pero que finalmente no pudieron concretar la remontada que parecían construir en el final del encuentro.

Con este resultado, Brasil anota su segunda derrota y tiene apenas un punto gracias a un empate ante Colombia en la primera fecha de la fase final, que se disputa en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua (120 km al sur de Santiago).

Por su parte, Uruguay sumó siete unidades y es líder del torneo momentáneamente, a la espera de los otros dos encuentros de esta jornada entre Ecuador-Colombia y Venezuela-Argentina.

En las dos fechas finales, Brasil debe sumar victorias para evitar el bochorno de quedarse nuevamente fuera de un Mundial Sub-20 tal como ocurrió en 2017, cuando se jugó en Corea del Sur.

El Sub-20 que se disputa en Chile otorga cuatro plazas para el Mundial de Polonia (23 mayo-15 junio).

]]>