Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Mon, 23 Apr 2018 20:20:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Barcelona F.C ganó la Uefa Youth League con doblete del venezolano Alejandro Marqués]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-F.C-gano-la-Uefa-Youth-League-con-doblete-del-venezolano-Alejandro-Marques-20180423-0073.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-F.C-gano-la-Uefa-Youth-League-con-doblete-del-venezolano-Alejandro-Marques-20180423-0073.html Caracas, 23 Abr. AVN.- El Barcelona F.C de España se amparó en dos goles del delantero venezolano Alejandro Marqués para vencer al Chelsea de Inglaterra (3-0) y titularse campeón de la Uefa Youth League, en un partido disputado en Nyon, Francia.

Marqués, de 17 años, aprovechó al minuto 33 un pase de Abel Ruíz para anotar de cabeza el primer gol. Ya en el segundo tiempo, el criollo le robó el balón a un defensa del Chelsea y mandó el balón a las redes al minuto 52. El último gol lo anotó Abel Ruíz en la fracción 92.

El criollo ya había anotado en los cuartos de final y en la semifinal del certamen, que representa el máximo torneo europeo para los juveniles.

A través de la cuenta en Facebook de la selección venezolana de fútbol sub-20, el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Rafael Dudamel, felicitó a Marqués por su actuación.

"Desde la selección nacional, el cuerpo técnico al mando del estratega Rafael Dudamel y sus compañeros felicitamos Alejandro Marqués y nos sentimos orgullosos de cada uno de sus logros en el continente europeo. ¡Somos de talla mundial!", señala el mensaje.

]]>
<![CDATA[FIFA pide renuncia de directivos de la suspendida federación de Guatemala]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-pide-renuncia-de-directivos-de-la-suspendida-federacion-de-Guatemala--20180423-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-pide-renuncia-de-directivos-de-la-suspendida-federacion-de-Guatemala--20180423-0072.html La FIFA pidió la renuncia de los actuales directivos de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) como requerimiento para evaluar si deja sin efecto la suspensión que pesa sobre el país centroamericano, informó este lunes la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

En una carta enviada a la Fedefut, Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, señaló que los dirigentes tienen hasta el próximo miércoles para abandonar el cargo debido a que fueron electos sin consentimiento de ese ente internacional, señaló en su cuenta de Twitter la UNCAF.

Según la misiva, una misión de la FIFA tiene previsto visitar el país próximamente, luego de que la semana pasada Guatemala concluyó las reformas legales y avaló los estatutos que solicitaba el ente rector del fútbol mundial.

Durante la visita, los emisarios de la FIFA evaluarán "los pasos a seguir en relación al levantamiento de la suspensión de la Fedefut", entre ellos la posibilidad de "proponer al Consejo de la FIFA" el nombramiento de un nuevo Comité de Regularización.  

Sin embargo, la misión "únicamente se llevará a cabo una vez las autoridades que ejercen las funciones de comité ejecutivo de la Fedefut sin ser reconocidos por la FIFA y la Concacaf renuncien oficialmente a sus cargos", agregó la carta. 

FIFA mantiene una suspensión al fútbol guatemalteco desde el 28 de octubre de 2016, debido a la falta de apoyo a una primera comisión que intentaba poner orden en la federación, salpicada por un caso de corrupción internacional. 

La medida impide que los clubes y selecciones del país compitan en torneos internacionales.

Desde la suspensión, los equipos de Guatemala se han quedado sin participar en la Copa Oro, Juegos Centroamericanos y la Liga de Campeones de la Concacaf, entre otras competencias.

]]>
<![CDATA[El Sevilla tomará medidas tras humillación en la final de la Copa del Rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Sevilla-tomara-medidas-tras-humillacion-en-la-final-de-la-Copa-del-Rey-20180423-0057.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Sevilla-tomara-medidas-tras-humillacion-en-la-final-de-la-Copa-del-Rey-20180423-0057.html El presidente del Sevilla, José Castro, dijo que tomará medidas después de la humillante derrota sufrida ante el Barcelona el domingo en la final de la Copa del Rey.

El Barcelona derrotó 5-0 al equipo andaluz en el Wanda Metropolitano para levantar el trofeo por cuarto año consecutivo, un resultado que según medios españoles podría provocar la salida del entrenador italiano Vincenzo Montella cuando la directiva del Sevilla se reúna el martes.

“Pido perdón por lo de ayer, estábamos muy ilusionados pero no dimos la talla, tengo que pedirle perdón a la afición”, dijo Castro el domingo.

“La directiva tomará las medidas que crea que puedan aportar de cara a los cinco partidos que nos quedan. Tenemos el Consejo el martes y veremos las decisiones que tomamos (...) Lo importante es tener cabeza fría y pensar qué es lo mejor para la entidad”, agregó.

El Sevilla se ubica séptimo en La Liga con 48 puntos tras 33 partidos, a tres del Villarreal, que ocupa el sexto lugar que da la última plaza para la Liga Europa.

Montella asumió como entrenador del equipo en diciembre después de que el argentino Eduardo Berizzo fuera despedido una semana después de regresar a su trabajo tras una operación para tratar un cáncer de próstata.

El Sevilla eliminó al Manchester United en octavos de final de la Liga de Campeones, pero perdió en cuartos de final contra el Bayern Munich y ha sufrido duras goleadas contra el Atlético de Madrid y contra el Celta de Vigo.

]]>
<![CDATA[Sexta edición del Campamento PAN servirá para potenciar la selección venezolana sub 15]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sexta-edicion-del-Campamento-PAN-servira-para-potenciar-la-seleccion-venezolana-sub-15-20180423-0051.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sexta-edicion-del-Campamento-PAN-servira-para-potenciar-la-seleccion-venezolana-sub-15-20180423-0051.html Con la presencia de Rafael Dudamel, entrenador de la selección venezolana de fútbol, Empresas Polar presentó este lunes 23 de abril la sexta edición del Campamento PAN, que se realizará del 25 de mayo al 9 de junio en cinco ciudades del país.

Niños y niñas nacidos en 2004 y 2005 de Puerto Ordaz (25 de mayo), Maracaibo (28 de mayo), San Joaquín (31 de mayo), San Cristóbal (5 de junio) y Caracas (8 y 9 de junio), podrán participar en el campamento. 

Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Polar, y Diego Cristaldo, gerente de la marca PAN, acompañaron al entrenador en la rueda de prensa, realizada en el centro empresarial de Empresas Polar, en Caracas.

El profesor Dudamel destacó que el campamento servirá para elegir a los mejores talentos para la selección sub 15.

En cada sede participarán mil niños, 6.000 en total durante las pruebas, de los cuales quedarán 120 niños, quienes se concentrarán del 18 al 23 de junio en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar para competir por 15 puestos. Esos finalistas viajarán a Colombia durante una semana para jugar un amistoso con el equipo sub 15 del club Millonarios.

"Jóvenes del país sueñan con inscribirse en el campamento PAN. Tengo que agradecer a Empresas Polar... Se me vienen a la mente muchos momentos, cuando Venezuela empezaba a ser La Vinotinto y Polar siempre estuvo allí, ya estaba, apoyándonos", dijo Dudamel.

"En Conmebol, el proceso de selecciones nacionales juveniles empieza desde la sub 15, por eso es importante este campamento, realizado de una forma inteligente y estructurada".

Dudamel destacó la labor del seleccionador sub 15, Frank Tamanaco Piedrahita, a quien describió como "uno de los mejores cazatalentos y formadores del país. Un hombre que se ha entregado por los más jóvenes".

El también director técnico de La Vinotinto sub 20 resaltó el trabajo del coordinador de selecciones nacionales, José Antonio Quintero, quien estará en el proceso del Campamento PAN.

"Él (Quintero) es el que se encarga de hablar con los padres y representantes, los permisos de los niños, hoteles, logística".

Dudamel señaló que las pruebas serán exigentes: "Se recorrerá el país con Tamanaco. Las pruebas serán exigentes, acordes a la edad de los niños. Es una etapa formativa, sí, pero apuntando a escoger a los mejores. Serán muy exigentes para que (los niños) entiendan desde los 15 años que para vestir la camiseta de La Vinotinto hay que saber competir".

"No es un campamento vacacional, es el Campamento PAN. Deben representar a Venezuela y jugar para ganar".

En Maracaibo, la prueba será el 28 de mayo en la Planta Modelo de Cervecería Polar. En Puerto Ordaz (25 de mayo) se realizará en "Cachamay". El 31 de mayo, en San Joaquín, será en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar. Luego, el 5 de junio en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y finalmente, dos jornadas en el complejo deportivo Fray Luis de León, conocido como La Guacamaya, en Caracas, el 8 y 9 de junio.

Niños de toda Venezuela podrán inscribirse en el campamento, en la ciudad que quieran (cupos limitados) a través de campamentopan.com.ve. el registro solo será vía online. Diego Cristaldo, gerente de la marca PAN, aseguró que si los cupos en una ciudad terminan, los jóvenes podrán inscribirse en otra de las localidades disponibles.

 

]]>
<![CDATA[Juanfran sufre una lesión muscular en el muslo y no estará ante el Arsenal]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juanfran-sufre-una-lesion-muscular-en-el-muslo-y-no-estara-ante-el-Arsenal-20180423-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juanfran-sufre-una-lesion-muscular-en-el-muslo-y-no-estara-ante-el-Arsenal-20180423-0034.html El lateral Juanfran Torres sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo el domingo en el partido liguero contra el Betis, que con toda probabilidad le hará perderse las semifinales de la Europa League contra el Arsenal.

El jugador "se ha sometido a una resonancia magnética, que ha determinado que nuestro lateral sufre una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo", informó este lunes el club rojiblanco.

El comunicado del Atlético no precisa el alcance de la lesión ni el tiempo de baja, limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución".

Sin embargo, este tipo de lesiones suelen necesitar como mínimo un tiempo de entre una semana y diez días, por lo que el lateral rojiblanco se perdería la ida de las semifinales de la Europa League contra el Arsenal el jueves y el partido de Liga contra el Alavés el próximo domingo.

Juanfran se tuvo que retirar en el minuto 65 del encuentro contra el Betis (0-0) siendo sustituido por Sime Vrsaljko.

]]>
<![CDATA[Atlético empató 0-0 con Real Betis, Las Palmas cayó ante Alavés por 4-0]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-empato-0-0-con-Real-Betis-Las-Palmas-cayo-ante-Alaves-por-4-0-20180423-0010.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-empato-0-0-con-Real-Betis-Las-Palmas-cayo-ante-Alaves-por-4-0-20180423-0010.html El Atlético de Madrid empató 0-0 con el Real Betis el domingo, lo que redujo aún más sus posibilidades de alcanzar al Barcelona en la cima de la liga española de fútbol, y Las Palmas cayó por 4-0 en casa ante Deportivo Alavés.

El Atlético, dirigido por Diego Simeone, quedó 11 puntos a la zaga del Barcelona con cuatro juegos restantes y los líderes invictos sólo necesitan un punto más para ganar el título.

En las Islas Canarias, Munir El Haddadi marcó dos goles y Alvaro Medran y Rubén Sobrino sumaron otros dos tantos para el Alavés, lo que consumó el descenso de Las Palmas en un estadio casi vacío.

El equipo de Paco Jémez suma 21 puntos en 34 partidos y se ubica en decimoséptimo lugar con solo cuatro partidos por jugar, por lo que pasará junto al Málaga -último en la tabla- a la segunda división en la próxima temporada.

Las Palmas ha disputado 12 encuentros sin conocer la victoria y esta fue su quinta derrota consecutiva.

Por su parte, el Málaga derrotó al Real Sociedad por 2-0 y Espanyol venció por 2-0 al Girona para dañar los sueños de sus rivales catalanes de terminar con un puesto en la Liga Europea.

El resultado dejó a Girona noveno y a Espanyol decimosexto en la clasificación, a 11 puntos de la zona de descenso.

]]>
<![CDATA[Nápoles dispara la emoción en Serie A con triunfo agónico ante Juventus]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Napoles-dispara-la-emocion-en-Serie-A-con-triunfo-agonico-ante-Juventus-20180422-0038.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Napoles-dispara-la-emocion-en-Serie-A-con-triunfo-agonico-ante-Juventus-20180422-0038.html El Nápoles, segundo clasificado, elevó varios enteros la emoción en la Serie A italiana al conseguir un agónico e importantísimo triunfo en el campo del líder Juventus (1-0), este domingo en la 34ª jornada de la Serie A.

Los napolitanos consiguieron así acercarse a un punto de la Juventus, cuatro días después de haberle recortado otros dos de desventaja en la jornada disputada a mitad de semana. En siete días, la ventaja de la 'Juve' ha pasado por lo tanto de 6 a un único punto.

Todo parecía apuntar a un empate sin goles, que permitía a la Juventus mantener su ventaja y salir ileso pese a su falta de ambición, hasta que un saque de esquina en el minuto 90 fue rematado de cabeza a la red por Kalidou Koulibaly.

"Sabíamos que era un partido difícil e importante, pero lo hicimos todo para ganar. Lo conseguimos, podemos estar orgullosos", celebró el héroe franco-senegalés de la noche.

Los jugadores napolitanos celebraron el tanto, y el posterior pitido final, como en las grandes ocasiones, conscientes de que la victoria les permite pisar los talones del líder en un momento crucial.

La noche trajo otra mala noticia par la Juventus, con la lesión de Giorgio Chiellini, que fue sustituido en el inicio del partido por Stephan Lichtsteiner, transcurridos apenas diez minutos.

La Juventus tendrá otro examen muy duro el próximo fin de semana, donde visitará al Inter de Milán, quinto clasificado y en plena pelea por entrar entre los cuatro primeros y clasificarse así para la Liga de Campeones.

Tras la eliminación ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la conquista del 'Scudetto' es una prioridad para la Juventus, que también disputará en mayo la final de la Copa de Italia frente al Milan.

"Ha sido un partido terrible de los dos equipos, sin disparos a puerta. Tuvimos dificultades pero estuvimos cerca del empate", lamentó el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, tras la derrota con el Nápoles.

- Lazio e Inter no fallan -

En los otros partidos del domingo destacaron las victorias de Lazio (4º) e Inter de Milán, en sus duelos respectivos ante la Sampdoria (4-0) y el Chievo (2-1).

El sábado, la Roma (3ª) había vencido 3-0 a la SPAL en Ferrara y había consolidado su lugar en el podio, presionando a sus perseguidores, que le respondieron con triunfos. El que quede fuera del 'Top 4' se quedará sin disputar la máxima competición europea.

Hay dos plazas a decidir en principio entre tres equipos y las cosas están muy apretadas, con Roma y Lazio empatados con 67 puntos y el Inter muy cerca, con 66.

El Lazio impuso su ley en el partido en el Olímpico contra la Sampdoria, con un solvente 4-0, con goles del serbio-español Sergej Milinkovic-Savic (minuto 32), el holandés Stefan De Vrij (43) y un doblete de Ciro Immobile (85, 88) en la recta final.

Tampoco se dejó sorprender el Inter de Milán, que ganó en Verona al Chievo gracias a goles del argentino Mauro Icardi (50) y del croata Ivan Perisic (61). El equipo local maquilló la derrota en el descuento con un tanto del polaco Mariusz Stepinski.

En la tabla de goleadores, Immobile refuerza su liderato con un total de 29 dianas, mientras que Icardi, segundo, queda con 26.

- Benevento, primer descendido -

En el resto de partidos del domingo destacó la victoria 2-1 del Atalanta sobre el Torino (10º), que sirve a los de Bérgamo para arrebatar el sexto puesto al Milan (7º), que el sábado se había estrellado (1-0) en San Siro contra el colista y condenado Benevento.

El Crotone (17º) salió de la zona de descenso con una victoria 2-1 en el campo del Udinese (15º), haciendo caer a la misma a la SPAL (18º), que queda ahora dos puntos por detrás.

Esa victoria del Crotone supuso además el descenso matemático del Benevento, que vio evaporarse así sus últimas remotas opciones, ya que queda a 14 puntos de la zona de salvación cuando quedan 12 puntos en juego. 

]]>
<![CDATA[Brasil alcanza su séptimo título de campeón de Copa América femenina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-alcanza-su-septimo-titulo-de-campeon-de-Copa-America-femenina-20180422-0035.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-alcanza-su-septimo-titulo-de-campeon-de-Copa-America-femenina-20180422-0035.html Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América femenina de 2018, disputada en la ciudad de La Serena, en el norte chileno, logró su séptimo título continental y clasificó al Mundial de Francia-2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

A la última jornada del cuadrangular final de la copa, el seleccionado brasileño llegaba primero con seis unidades sobre Argentina que era segunda con 3 puntos y que estaba obligada a ganarle a Chile para pelearle el título.

Pero La Roja la goleó 4-0 y evitó que la albiceleste alcance a la verdeamarela que se quedó con el primer puesto del cuadrangular que se disputó en el estadio La Portada de La Serena, a unos 400 km al norte de Santiago.

De esta manera, el equipo de la mítica Marta logró su séptimo de Copa América desde que se comenzó a jugar este torneo en 1991, y confirma su total dominio continental ya que ha ganado siete de los ocho campeonatos que se han disputado.

Las verdeamarelas cerraban el torneo enfrentando a Colombia, que debía ganar para pelear el segundo puesto.

- La sorpresa -

Por su parte, Chile fuera de todo pronóstico logró una goleada ante la albiceleste que la pone con un pie en el mundial de Francia y de jugar el repechaje para Tokio-2020 ante un seleccionado africano.

Las chilenas, obligadas a ganar para tener chances de acceder al Mundial o los Juegos, no temieron a la presión y a los siete minutos ya se ponían en ventaja gracias al cabezazo de Camila Saez tras un córner en el que se adelantó a la arquera argentina Vanina Correa.

A los 23, Maryorie Hernández aprovechó los errores de la defensa argentina para anotar el segundo tanto, mientras que la argentina Agustina Barroso anotó en contra a los 40. El marcador lo cerró a los 90+1 Francisca Lara con un potente tiro de distancia que derivó en un ruidoso festejo de los más de 12.000 hinchas que llegaron a ver a La Roja.

En tanto, Argentina cierra un discreto torneo en el que aspiraba a más, ya que junto a Colombia eran los planteles que se proyectaban como  oponentes para la poderosa selección brasileña.

Argentina es la única selección que le quitó un título de Copa América a Brasil, tras ganarle la final en 2006.

Si Brasil derrota a Colombia, dejaría a Argentina en tercer puesto del cuadrangular con opciones de jugar un repechaje para el Mundial ante un plantel centroamericano.

La albiceleste también quedó automáticamente clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Perú, al ser anfitrión de los Panamericanos, también está clasificado a ese torneo.

]]>
<![CDATA[El Barcelona gana su 30ª Copa del Rey con una 'manita' al Sevilla]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-gana-su-30-Copa-del-Rey-con-una-manita-al-Sevilla-20180421-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-gana-su-30-Copa-del-Rey-con-una-manita-al-Sevilla-20180421-0039.html El Barcelona se alzó este sábado con su 30ª Copa del Rey tras golear 5-0 al Sevilla en la final del torneo del KO, con un doblete de Luis Suárez en el estadio Metropolitano de Madrid.

El uruguayo abrió el marcador a puerta vacía (14), Leo Messi amplió el marcador (31) y después volvió a aparecer el 'pistolero' para marcar el 3-0 (40). Andrés Iniesta puso el 4-0 (52) y Philippe Coutinho cerró la cuenta de penal (69), dando al Barcelona su cuarta Copa del Rey consecutiva.

Nadie había vuelto a lograr una serie así en este torneo desde que el Athletic de Bilbao encadenara cuatro títulos entre 1930 y 1933.

La victoria pone al Barça en el camino del doblete Copa-Liga, de la que es firme líder, y borra el mal sabor de boca que dejó la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente a la Roma.

Y es que el Barcelona salió desde el principio a llevarse el encuentro, con un juego de toque rápido, dirigido por Andrés Iniesta, que podría haber jugado su última final copera si se confirma su marcha a China.

- Festival Messi-Suárez -

Messi avisó pronto de lo que iba a ocurrir con una falta a la escuadra que sacó David Soria con una mano providencial (9).

El Barça sumaba hombres al ataque, llevando el balón de un lado a otro buscando el hueco en un Sevilla cerrado atrás ante el empuje de los azulgranas, que al cuarto de hora inauguraban el marcador.

Coutinho cabalgó por la banda y ante la salida de Soria, pasó al centro para que Suárez marcara a puerta vacía (14).

El festival azulgrana continuó con un disparo al larguero de Iniesta (27), antes de que Messi pusiera el 2-0, aprovechando un pase atrás de tacón desde la línea de fondo de Jordi Alba (31).  

El gol sirve para que Messi siga sumando récords, al marcar en cinco finales de Copa y alcanzar así al mítico Telmo Zarra con seis goles en finales coperas. 

El Sevilla parecía sin respuesta ante el Barcelona con un Ever Banega que apenas se mostró en el centro del campo y sólo lograba acercarse al área barcelonista con las subidas de Jesús Navas.

Antes del descanso, Suárez todavía tendría tiempo de aprovechar una prolongación de Messi para hacer el 3-0 (40) para delirio de los aficionados azulgranas en las gradas donde se jugaba otro partido entre aficiones a cuenta de la situación política en Cataluña.

Los gritos de 'libertad' coreados por los catalanes, que ondeaban algunas banderas independentistas, eran contestados en las gradas contrarias con cánticos de 'Viva España' y el himno del Sevilla, aunque cualquier jugada de Messi o Suárez pronto volvían a centrar la atención en el césped.

- Sin reacción -

Tras el descanso, el dibujo siguió siendo el mismo con un Barcelona lanzado y un Sevilla que decidió dar un paso adelante, lo que abrió más espacios a los azulgranas que no los desaprovecharon.

En el 52, Iniesta recortó en el área, se internó, aguantó la salida de Soria y marcó por el palo del portero poniendo el 4-0.

El capitán azulgrana sería sustituido a cinco minutos del final siendo despedido con los aplausos de todo el estadio.

El gol fue un mazazo para un Sevilla, donde ni siquiera el tímido intento de dar más mordiente al equipo con la entrada de Sandro dio resultado.

El delantero cedido por el Everton tuvo la mejor ocasión con un disparo que paró Cillessen (64), pero justo después llegó el quinto en un penal transformado por Coutinho.

Una mano de Lenglet en el área fue castigada con pena máxima y Messi le cedió el tiro a Coutinho, que no erró poniendo el 5-0 definitivo (69).

La derrota es doble para el Sevilla ya que no solo no logra el título, sino que tampoco aseguró su sitio en la Europa League la próxima temporada, por el que tendrá que luchar ahora en Liga.

]]>
<![CDATA[Barcelona con Coutinho, Sevilla con Muriel en la final de Copa del Rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-con-Coutinho-Sevilla-con-Muriel-en-la-final-de-Copa-del-Rey-20180421-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-con-Coutinho-Sevilla-con-Muriel-en-la-final-de-Copa-del-Rey-20180421-0032.html El Barcelona ha optado por el centrocampista brasileño Philippe Coutinho en lugar del francés Ousmane Dembélé este sábado para la final de la Copa del Rey frente al Sevilla, que jugará con el colombiano Luis Muriel en punta.

El técnico azulgrana Ernesto Valverde parece haber elegido un 4-4-2 con Coutinho en la derecha y el capitán Andrés Iniesta en la izquierda, en la que apunta a ser su última final copera antes de su probable salida hacia China.

El ataque, sin sorpresa, está formado por Leo Messi con Luis Suárez.

El Sevilla, por su parte, saltará al césped del metropolitano sin sorpresas con Muriel en la punta de ataque y el argentino Éver Banega acompañado por el francés Steven N'zonzi para dirigir el juego del equipo andaluz.

Equipos:

Sevilla FC: Soria - Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero - Nzonzi, Banega - Sarabia, Franco Vázquez, Joaquín Correa - Muriel. Entrenador: Vincenzo Montella (ITA)

FC Barcelona: Cillessen - Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba - Coutinho, Rakitic, Busquets, Iniesta - Messi, Luis Suárez. Entrenador: Ernesto Valverde (ESP)

]]>
<![CDATA[El venezolano Rondón privó al Liverpool de la victoria ante el colista en el West Bromwich]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-venezolano-Rondon-privo-al-Liverpool-de-la-victoria-ante-el-colista-en-el-West-Bromwich--20180421-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-venezolano-Rondon-privo-al-Liverpool-de-la-victoria-ante-el-colista-en-el-West-Bromwich--20180421-0019.html Un gol de cabeza del venezolano Salomón Rondón a dos minutos del final privó al Liverpool del triunfo en la cancha del colista West Bromwich (2-2), a pesar de que los 'Reds' se habían puesto 2-0 a favor, este sábado en la fecha 35 de la Premier.

El Liverpool jugará en tres días la ida de semifinales de la 'Champions' ante la Roma, y lo hará con su estrella egipcia Mohamed Salah en plena forma.

El 'Faraón' igualó el récord de número de goles anotados en una temporada, al firmar su gol 31 en el campeonato inglés.

El egipcio, que disputa su primera temporada con los 'Reds', igualó con Alan Shearer (Blackburn, 1995-1996), Cristiano Ronaldo (Mánchester United, 2007–2008) y Luis Suárez (Liverpool, 2013–2014), todos ellos con 31 realizaciones.

Salah anotó el segundo gol de su equipo en el minuto 72 del partido ante el WestBromwich Albion.

Y aún dispondrá de tres partidos más para lograr el récord en solitario.

El Liverpool es tercero en la tabla, con 71 puntos, pero podría ser alcanzado por el Tottenham (68 puntos), que cuenta con un partido menos.

El West Bromwich suma dos empates y una victoria, en Old Trafford (0-1), en las tres últimas fechas, pero su mejoría llega sin tiempo para la reacción, y su descenso podría confirmarse esta misma fecha.

Klopp dispuso un once sin varios de los titulares habituales, como el brasileño Roberto Firmino,Robertson, Alexander-Arnold, u Oxlade-Chamberlain.

Daniel Ings abrió el marcador para los 'Reds' (4), y Salah pareció sentenciar el choque en el 72, con su gol 41 esta temporada en todas las competiciones.

Pero, primero Livermore (79), a la salida de un córner, y Rondón, con un cabezazo potente desde el primer palo (88) dieron un pequeña alegría a la resignada afición local.

Este domingo se disputa un partido más de la Premier League, el que medirá al Watford (12º) con el Crystal Palace (16º).

-- Resultados de los partidos de la 35ª jornada del campeonato de fútbol inglés, y tabla de clasificación:

- Martes:

Brighton and Hove Alb - Tottenham 1 - 1

- Miércoles:

AFC Bournemouth - Mánchester United 0 - 2

- Jueves:

Leicester - Southampton 0 - 0

- Sábado:

West Bromwich - Liverpool 2 - 2

(14h00 GMT) Watford - Crystal Palace

- Domingo:

(12h30 GMT) Arsenal - West Ham

Stoke - Burnley

(15h30 GMT) Mánchester City - Swansea

]]>
<![CDATA[Roban, por unas horas, el trofeo de la UEFA en México]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Roban-por-unas-horas-el-trofeo-de-la-UEFA-en-Mexico-20180421-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Roban-por-unas-horas-el-trofeo-de-la-UEFA-en-Mexico-20180421-0014.html El trofeo de la UEFA Europa League, que fue llevado a México para ser mostrado en un evento público en el estado de Guanajuato (centro), fue robado luego de su presentación pero en cuestión de horas fue recuperado, informaron autoridades locales.

"Es recuperada la copa Europa League tras recibir la denuncia que había sido robada del vehículo que la trasladaba posterior a un evento" en la ciudad de León, informó este jueves en Twitter la fiscalía de Guanajuato.

El evento se realizó la noche del miércoles y fue patrocinado por una empresa de mensajería que patrocina el campeonato europeo y que por segunda vez la trajo para ser exhibida en México.

Las autoridades no dieron detalles de los posibles responsables del robo ni cómo fue recuperada.

En otro caso sonado y relacionado con el deporte, en 2017, un periodista mexicano que daba cobertura al Super Tazón de la NFL en el estadio de Houston, Texas, robó del vestidor la casaca del quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, que estaba valuada en medio millón de dólares.

El FBI investigó el robo e identificó al responsable, cuya casa fue cateada por fuerzas de seguridad mexicanas para recuperar la pieza. La NFL no presentó cargos contra el periodista.

]]>
<![CDATA[Mexicano "Rafa" Márquez desea finalizar carrera con broche de oro: su quinto Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mexicano-Rafa-Marquez-desea-finalizar-carrera-con-broche-de-oro-su-quinto-Mundial-20180420-0022.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mexicano-Rafa-Marquez-desea-finalizar-carrera-con-broche-de-oro-su-quinto-Mundial-20180420-0022.html Rafael Márquez sueña con asistir a su quinto Mundial consecutivo para cerrar con un broche de oro una carrera de más de 20 años en los que jugó los torneos de Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La carrera del experimentado defensor de 39 años se vio empañada en agosto del 2017 cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló como una de las personas que brindaron apoyo a las actividades de Raúl Flores Hernández, un importante narcotraficante.

“El sueño de ir a un quinto Mundial que está a la vuelta de la esquina sigue. Sería la culminación perfecta, la cereza en el pastel, pero aún si no fuera al Mundial estoy muy orgulloso, contento y satisfecho de la carrera que he tenido y pensaría en otra cosa”, dijo Márquez en una entrevista a la página de su club Atlas.

Márquez igualaría el récord de presencias mundialistas del portero mexicano Antonio Carbajal (Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966), del mediocampista alemán Lothar Matthäus (España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998) y del portero italiano Gianluigi Buffon (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014).

El director técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo en marzo que tiene contemplado llevar a Márquez al Mundial pese a la situación extrafutbolística del jugador.

El defensor y capitán del Atlas inició su carrera en 1996 con su actual club. En Europa jugó para Mónaco de Francia y Barcelona de España, con el que ganó la liga local en cuatro ocasiones y la Liga de Campeones de Europa en 2006 y 2009. También militó en Estados Unidos con el New York Red Bulls de 2010 a 2012.

En México, donde planea retirarse al final del actual torneo, fue campeón con León en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

Márquez espera que los últimos partidos de su equipo en la fase regular del torneo Clausura (ante Guadalajara y Pachuca) le den el rodaje que necesita para la Copa. Atlas no tiene opción de clasificar a la postemporada.

“El jugar estos dos partidos me sirven para seguir mejorando físicamente, me vengo sintiendo bastante bien en estos últimos partidos, esperando a que eso se pueda dar (ir al Mundial)”, explicó. 

]]>
<![CDATA[El Barcelona busca su primer título ante el Sevilla en la final de la Copa del Rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-busca-su-primer-titulo-ante-el-Sevilla-en-la-final-de-la-Copa-del-Rey-20180420-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-busca-su-primer-titulo-ante-el-Sevilla-en-la-final-de-la-Copa-del-Rey-20180420-0021.html El Barcelona se mide al Sevilla el sábado (19h30 GMT) en la final de la Copa del Rey, buscando su primer título de la temporada, mientras el equipo hispalense quiere un trofeo que le asegure un puesto en Europa la próxima temporada.

"Espero una final disputada", adelantaba el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, tras el empate liguero 2-2 en Vigo ante el Celta el martes.

Apeado de la Liga de Campeones, pero firme líder liguero, a solo tres puntos del título, el Barcelona busca el doblete Liga-Copa del Rey.

Tras la decepeción en la 'Champions', Valverde quiere asegurar un primer título el sábado y no dudó en revolucionar a su equipo el martes ante el Celta, reservando a figuras como Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Luis Suárez o Leo Messi, que sólo jugó unos minutos del encuentro en Balaídos.

- Polémica -

"Es una oportunidad de ganar un título, de disputarlo y la idea era repartir esfuerzos", reconoció Valverde, dejando claro que tenía la mente puesta en el partido del sábado en el estadio Metropolitano de Madrid.

Una partido que ya se ha visto envuelto en la polémica por la situación política en Cataluña y la posibilidad de que vuelvan a producirse pitos al himno al español.

Vigente campeón copero y club que más veces ha ganado este trofeo (29), el Barça busca llevarse este torneo por cuarto año consecutivo, algo que sólo han logrado el Real Madrid (1905-1908) y el Athletic de Bilbao (1930-1933).

Valverde no quiere que se le escape el título y contará con su alineación de gala con Luis Suárez y Leo Messi en la delantera.

En la medular, Andrés Iniesta, acompañado por Rakitic y Sergio Busquets, se perfila como el cerebro del equipo en lo que podría ser su última final copera si se confirma su próxima salida hacia China a final de temporada.

- Pasaporte a Europa -

Enfrente estará un Sevilla, que apeado de la Liga de Campeones por el Bayern de Múnich, busca no solo su sexto título copero, sino también la posibilidad de amarrar una plaza en la Europa League la próxima temporada.

Séptimo clasificado en Liga a tres puntos del Villarreal, que ocupa la última plaza europea, el Sevilla espera una victoria que le asegure continuar en Europa.

Una victoria del Barça permitiría también al séptimo clasificado en la Liga acudir a Europa, por lo que el Sevilla tendría que mantener ese puesto.

Al igual que Valverde, el técnico sevillista, Vincenzo Montella, acudió a las rotaciones el martes en Liga ante el Deportivo de la Coruña (0-0) pensando en la final copera, aunque advirtió sobre el desempeño de su equipo.

"Hay un título en juego, por lo que ahí está la importancia del encuentro. Tenemos cosas que mejorar de cara a él y vamos a trabajar y preparar el partido fuera de Sevilla de la mejor forma posible", afirmó el entrenador italiano del equipo hispalense, que se ha concentrado en la ciudad malagueña de Marbella.

El Sevilla logró un empate 2-2 ante el Barcelona en su último encuentro de Liga, lo que da ánimos a los sevillistas de cara a este encuentro.

"Ya nos dimos cuenta en el partido de liga de que podemos luchar y que lo podemos hacer bien contra ellos", afirmó el defensa mexicano Miguel Layún.

Sin embargo, el Sevilla acude a esta final sin haber podido ganar un partido en sus últimos siete encuentros entre Liga y 'Champions'.

Ante los azulgrana, Montella volverá a confiar a Éver Banega para dirigir el juego sevillistas, mientras por delante el francés Wissam Ben Yedder podría tener la responsabilidad ofensiva.

Equipos probables:

Sevilla FC: Soria - Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero - Nzonzi, Banega - Sarabia, Franco Vázquez, Joaquín Correa - Ben Yedder (o Muriel). Entrenador: Vincenzo Montella (ITA)

FC Barcelona: Cillessen - Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba - Rakitic, Busquets, Iniesta - Coutinho (o Dembélé), Messi, Luis Suárez. Entrenador: Ernesto Valverde (ESP)

Árbitro: Jesús Gil Manzano

]]>
<![CDATA["Su herencia es intocable": Thierry Henry, delantero del Arsenal, sobre Arsene Wenger]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Su-herencia-es-intocable-Thierry-Henry-delantero-del-Arsenal-sobre-Arsene-Wenger-20180420-0018.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Su-herencia-es-intocable-Thierry-Henry-delantero-del-Arsenal-sobre-Arsene-Wenger-20180420-0018.html "Su herencia es intocable", señaló Thierry Henry, histórico delantero del Arsenal, sobre su antiguo entrenador Arsene Wenger, que este viernes anunció que dejará el club londinense tras 22 años al mando.

"Estaba un poco dividido porque es un día triste para mí al ver a este gran hombre dejar el club, aunque sabemos que le quedan partidos", señaló Henry a Sky Sports, donde trabaja como comentarista.

"Estoy contento en cierta manera porque la gente puede darle la salida que se merece, por lo que un poco de alegría después de que recientemente fuera muy duro para él y para el club", añadió.

"Recientemente la gente ha confundido lo que ha hecho en el momento y su herencia. Una vez que anuncie su marcha, la gente quiere hablar de su herencia, y eso es intocable", señaló Henry, distanciado en los últimos tiempos de su mentor.

"Pero no nos perdamos celebrando el final de su época, el equipo tiene que ganar la Europa League, lo que sería un gran éxito y Arsene nunca ha ganado en Europa hasta ahora, por lo que sería una bonita forma de darle una bella salida", añadió 'Titi'.

]]>
<![CDATA[Juventus-Nápoles, un partido de ensueño clave para el título]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-Napoles-un-partido-de-ensueno-clave-para-el-titulo-20180420-0011.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-Napoles-un-partido-de-ensueno-clave-para-el-titulo-20180420-0011.html La Juventus, líder del campeonato italiano, recibe al Nápoles, segundo a cuatro puntos, el domingo en la 34ª jornada, en un duelo de ensueño entre los dos equipos que durante los últimos meses han luchado a brazo partido por el título.

En Alemania, Francia e Inglaterra ya se conoce el campeón, mientras que en España el título del Barcelona es cuestión de días. La emoción del fútbol europeo se concentra en Italia, concretamente en el Juventus Stadium a las 18h45 GMT del domingo.

Allí Juventus y Nápoles, que han mantenido un emocionante pulso por el título, mostrarán sus credenciales cara a cara. 

Esta semana, durante la 33ª jornada, parecía que se acababa la emoción. La Juventus ganaba 1-0 al Crotone y el Nápoles perdía 2-1 con el Udinese, por lo que la diferencia se iba a 9 puntos, lo que prácticamente suponía el séptimo título consecutivo para los Bianconeri.

Unos minutos después el Crotone empató (1-1) y el Udinese cayó 4-2, por lo que del +9 se pasó al +4 a falta de cinco jornadas para el final de la Serie A.

"Tenemos algunos lamentos sobre este partido, pero sabíamos que el campeonato no se iba a acabar en Crotone. Tampoco se acabará el domingo", señaló el entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri.

Con cuatro puntos menos, el Nápoles, con evidentes síntomas de fatiga en las últimas semanas, tiene claro que el único resultado que le vale el domingo para seguir creyendo es la victoria.

La Juventus se ha dejado puntos en las últimas jornadas y su calendario no es precisamente sencillo, ya que después juega contra la Roma (3ª) y el Inter de Milán (5º).

"La Juventus es más fuerte, pero venimos a Turín a ganar", dijo el técnico del Nápoles Maurizio Sarri, que aspira a llevar a su equipo al primer Scudetto desde 1991 y la época dorada con Maradona.

"De nuevo he visto al equipo jugar con mucha precisión. Ahora estamos seguros de acabar segundos y el objetivo está cumplido. Podemos divertirnos", añadió.

Por parte de la Juventus es duda el bosnio Miralem Pjanic mientras que Paulo Dybala no está en su mejor momento, lo que ofrece opciones en el 11 al croata Mario Mandzukic, al colombiano Juan Cuadrado y Federico Bernardeschi

En el Nápoles el belga Dries Mertens ha bajado el rendimiento, pero se antoja difícil que no esté en el equipo titular.

Además del título, la otra incógnita en esta parte final de la Serie A es la identidad de los equipos que finalizarán tercero y cuarto, que jugarán la próxima Champions.

La Roma (3º) juega el sábado ante la Spal (17º), mientras que el Lazio, cuarto con los mismos puntos, recibe el domingo a la Sampdoria (8º).

Un punto menos tiene el Inter (5º), que juega el domingo en Verona ante el Chievo (16º).

]]>
<![CDATA[Estos jugadores están en riesgo de perderse el 'Mundial' por lesión]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Estos-jugadores-estan-en-riesgo-de-perderse-el-Mundial-por-lesion-20180420-0010.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Estos-jugadores-estan-en-riesgo-de-perderse-el-Mundial-por-lesion-20180420-0010.html En solo 2 meses comenzará el máximo evento deportivo del mundo celebrado cada cuatro años, la Copa del Mundo de fútbol, siendo este año Rusia la sede que albergará el mundial. 32 selecciones clasificaron, cada una llevará a 23 jugadores, los mejores de su país para la contienda, sin embargo, grandes luminarias podrían quedar excluidas de la convocatoria para Rusia 2018 por estar lesionados y quizá no puedan estar en optimas condiciones para la fecha.

Argentina podría quedarse sin Sergio "El Kun" Agüero entre su ficha de convocados, tras ser sometido a una operación de rodilla el pasado miércoles 18 de abril. El delantero se lesionó el 11 de marzo en un entrenamiento en el Manchester City de Inglaterra, equipo donde milita actualmente, y desde entonces no tuvo actividad física y el pronóstico de los médicos es al menos un mes de reposo.


El brasileño, Filipe Luís, tuvo varias lesiones en la actual temporada. La última, una fractura de peroné en su pierna izquierda originada el 15 de marzo en un partido con el Atlético de Madrid. Desde entonces, el tiempo mínimo de recuperación fue de dos meses, perdiéndose el resto de la temporada española.

La pentacampeona del mundo también tiene que preocuparse de Neymar, quien fue operado del quinto metatarsiano del pie derecho tras una fractura sufrida jugando para el PSG de Francia. Los doctores aseguran que está listo antes de comenzar el evento pero aun persisten las dudas de que la estrella de Brasil esté en optimas condiciones para jugar.


Alemania tiene dudas de que el mejor portero del mundial anterior pueda salvaguardar el arco de los germanos este mundial. Manuel Neuer está lesionado desde septiembre del 2017, tras sufrir una fisura en el metatarso de su pie izquierdo en un entrenamiento con el Bayern Múnich. Desde su operación no ha visto minutos en el campo pero está en entrenamientos previos para adaptarse y recuperar el nivel, sin embargo, no es seguro que esté al 100% para el Mundial.


Harry Kane es otro en la lista, el inglés sufrió un fuerte golpe frente al portero del Bournemouth. Aunque Pochettino, su entrenador en el Tottenham, dijo que podría volver a los terrenos de juego este fin de semana, la presencia del máximo goleador con la selección de Inglaterra aun no esta asegurada.

Batshuayi, jugador de la selección de Bélgica, sufrió una lesión en el tobillo derecho en la última jornada de la Bundesliga. Al igual que Agüero, se pierde lo que resta de la temporada y su futuro con la selección belga es incierto para este 'Mundial'. 

]]>
<![CDATA[Arsene Wenger pone fin a su reinado en el Arsenal tras 22 temporadas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Arsene-Wenger-pone-fin-a-su-reinado-en-el-Arsenal-tras-22-temporadas-20180420-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Arsene-Wenger-pone-fin-a-su-reinado-en-el-Arsenal-tras-22-temporadas-20180420-0001.html El legendario entrenador francés del Arsenal Arsene Wenger anunció este viernes que abandonará el club al final de la temporada tras 22 temporadas al frente de los Gunners.

"Después de una consideración exhaustiva y tras varias conversaciones con el club, siento que es el momento correcto para retirarme al final de la temporada", señaló Wenger en un comunicado publicado por el Arsenal en su página web.

"Estoy muy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos memorables años", añadió el técnico.

Wenger, de 68 años, ha ganado con el Arsenal tres ediciones de la Premier League, incluida una temporada en la que se proclamó campeón como invicto, en el curso 2003-04, equipo conocido como 'Los Invencibles', y siete Copas de Inglaterra.

Sin embargo los últimos años han sido más complicados. El equipo ganó la Premier League por última vez hace 14 cursos y esta temporada está cerca de quedar fuera de la Liga de Campeones por segunda vez consecutiva.

Antes, el Arsenal había estado en la gran competición europea durante 20 años consecutivos.

La única opción real de lograr el pase para la próxima temporada es ganar la Europa League, en la que disputa las semifinales contra el Atlético de Madrid.

En la Premier League los Gunners no han tenido ninguna opción de luchar por el título con el Mánchester City, ya campeón. Actualmente ocupan la sexta posición, muy distanciado en la pelea por los cuatro primeros puestos, sinónimo de Champions.

"Pido a los hinchas que apoyen al equipo para finalizar en alto", dijo Wenger. "Para todos los amantes del Arsenal, hay que cuidar los valores del club, mi amor y mi apoyo para siempre", añadió.

El Arsenal añadió en su comunicado que intentará encontrar un sucesor de Wenger "lo más pronto posible".

Stan Kroenke, accionista mayoritario del Arsenal, recordó "la clase sin igual" de su entrenador, destacando su longevidad y regularidad, cualidades que "no serán nunca igualadas", subrayó.

- Una revolución -

"Todo el mundo que ama el fútbol y todo el mundo que ama el Arsenal tiene hacia él una deuda de gratitud", añadió Kroenke, que controla el club desde 2011.

"Una de las razones por las que nos involucramos con el Arsenal fue lo que Arsenalha aportado dentro y fuera del campo", recordó.

Desconocido para la prensa inglesa y los hinchas del club cuando llegó en 1996 procedente del campeonato japonés, Wenger convirtió al Arsenal en un protagonista principal del fútbol europeo en las dos últimas décadas. Entre sus logros, más allá de los títulos, liderar la transición del vetusto Highbury al moderno Emirates Stadium.

La revolución de Wenger comenzó en octubre de aquel 1996. Lo primero que hizo fue revisar la dieta de la plantilla y terminar con la cultura del alcohol, muy presente en los Gunners y en general en toda la Premier League. 

Con un estilo ofensivo y espectacular, el 'Boring Arsenal' (Arsenal aburrido) se convirtió en uno de los equipos más espectaculares de Europa, en el que brillaban Dennis Bergkamp o Thierry Henry.

Wenger no pudo culminar su obra maestra con un título de la Champions. Estuvo muy cerca en 2006, cuando perdió 2-1 con el Barcelona en la final.

]]>
<![CDATA[Definidos rivales de selección venezolana de fútbol en Centroamericanos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Definidos-rivales-de-seleccion-venezolana-de-futbol-en-Centroamericanos-20180419-0080.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Definidos-rivales-de-seleccion-venezolana-de-futbol-en-Centroamericanos-20180419-0080.html La selección nacional de fútbol en su rama femenina y masculina conoció los rivales que enfrentarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán en Barranquilla, Colombia, entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

En la rama femenina, las criollas quedaron ubicadas en el grupo A junto a Colombia, Costa Rica y Jamaica, mientras que en el B estarán México, Trinidad y Tobago, Haití y Nicaragua.

Los primeros duelos de esta rama los protagonizarán Venezuela y Jamaica, mientras que Colombia encarará a Costa Rica en el estadio Moderno de Barranquilla.

Por su parte, el equipo masculino retará a México, El Salvador y Haití en el grupo B y en el A se medirán Colombia, Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago.

Esta rama se disputará en el estadio Romelio Martínez y los primeros partidos serán entre Honduras ante Trinidad y Tobago, mientras que Costa Rica enfrentará a Colombia.

]]>
<![CDATA[El Atlético de Madrid pierde y desaprovecha el tropiezo del Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/-El-Atletico-de-Madrid-pierde-y-desaprovecha-el-tropiezo-del-Barcelona-20180419-0079.html http://www.panorama.com.ve//futbol/-El-Atletico-de-Madrid-pierde-y-desaprovecha-el-tropiezo-del-Barcelona-20180419-0079.html El Atlético de Madrid (2º) perdió 3-0 en el campo de la Real Sociedad este jueves en la 33ª jornada de la Liga española, desaprovechando el tropiezo del líder Barcelona ante el Celta (2-2) el martes.

El brasileño Willian José abrió el marcador con un remate al primer toque (27), antes de servir un balón a Juanmi para marcar en un mano a mano con el portero Jan Oblak (79) el 2-0.

Juanmi remató de cabeza en el descuento para hacer el 3-0 (90+2), que deja al Atlético a 12 puntos del Barça, a falta de cinco jornadas para el final de la campaña.

El Atlético perdió la oportunidad de colocarse a nueve enteros del líder liguero, mientras ve como el Real Madrid, tercer clasificado está a solo tres puntos.

Los rojiblancos, que tienen un ojo puesto en la ida de las semifinales de la Europa League el próximo jueves contra el Arsenal, empezaron esperando atrás, antes de dar un paso adelante en el segundo tiempo.

Los hombres de Diego Simeone se encontraron con una Real Sociedad que presionaba arriba y buscaba controlar el juego, apoyada en las rápidas internadas del belga Adnan Januzaj y Mikel Oyarzábal.

- El Atlético sin respuesta -

En una de esas llegadas, Januzaj centró desde la derecha al área, donde apareció Willian José para rematar al primer toque un balón que entró tras rebotar en el palo (27).

El gol impulsó al Atlético en busca de la igualada en el último cuarto de hora de la primera parte, para tomar la iniciativa tras la pausa.

Simeone metió a Fernando Torres para acompañar a Antoine Griezmann y a Kevin Gameiro, al tiempo que también introdujo a Víctor Machín 'Vitolo' para acercarse más al área contraria.

Los rojiblancos comenzaron a presionar más arriba, obligando a la Real Sociedad a defenderse y buscar los contraataques para intentar hacer el segundo.

Los rojiblancos gozaron de una buena oportunidad en un remate de cabeza del croata Sime Vrsaljko que se fue fuera por poco (67).

Pero una rápida 'contra' realista culminó con un disparo cruzado de Willian José, que también se fue fuera por escasos centímetros (71).

El Atlético llegaba y llegaba, pero fallaba en los últimos metros, dejando espacios atrás que aprovechó la Real para hacer el 2-0.

En una contra, Willian José prolongó a Juanmi que se plantó sólo ante Oblak para ganar el mano a mano y poner el gol de la tranquilidad (79). 

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los rojiblancos, que siguieron intentándolo sin éxito mientras veían como en el descuento, Juanmi volvía a marcar de cabeza (90+2).

La derrota del Atlético deja al Barcelona a una sola victoria del título.

- El Girona mira a Europa -

En otro partido del día, el Girona se impuso 2-1 en el campo del Alavés para arrebatar el octavo puesto liguero al Getafe y acercarse a los puestos europeos.

Aleix García hizo el 1-0 con una falta directa (58) y el Christian Stuani rubricó el 2-0 al transformar un penal (86), antes de que Tomás Pina recortara distancias (90).

El Alavés empezó con fuerza, pero a medida que pasaban los minutos, el Girona empezó a hacerse con las riendas del encuentro, hasta acabar llevándose tres puntos de oro.

La jornada se cierra con el Levante-Málaga, en el que una derrota de los andaluces sellaría su descenso a Segunda División, y el Betis-Las Palmas.

]]>
<![CDATA[Atlético de Madrid perdió 3-0 en el campo de la Real Sociedad]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/-Atletico-de-Madrid-perdio-3-0-en-el-campo-de-la-Real-Sociedad-20180419-0074.html http://www.panorama.com.ve//futbol/-Atletico-de-Madrid-perdio-3-0-en-el-campo-de-la-Real-Sociedad-20180419-0074.html El Atlético de Madrid (2º) perdió 3-0 en el campo de la Real Sociedad este jueves en la 33ª jornada de la Liga española, desaprovechando el tropiezo del líder Barcelona ante el Celta (2-2) el martes.

El brasileño Willian José abrió el marcador con un remate al primer toque (27), antes de servir un balón a Juanmi para marcar en un mano a mano con el portero Jan Oblak (79) el 2-0.

Juanmi remató de cabeza en el descuento para hacer el 3-0 (90+2), que deja al Atlético a 12 puntos del Barça, a falta de cinco jornadas para el final de la campaña.

El Atlético perdió la oportunidad de colocarse a nueve enteros del líder liguero, mientras ve como el Real Madrid, tercer clasificado está a solo tres puntos.

Los rojiblancos, que tienen un ojo puesto en la ida de las semifinales de la Europa League el próximo jueves contra el Arsenal, empezaron esperando atrás, antes de dar un paso adelante en el segundo tiempo.

Los hombres de Diego Simeone se encontraron con una Real Sociedad que presionaba arriba y buscaba controlar el juego, apoyada en las rápidas internadas del belga Adnan Januzaj y Mikel Oyarzábal.

En una de esas llegadas, Januzaj centró desde la derecha al área, donde apareció Willian José para rematar al primer toque un balón que entró tras rebotar en el palo (27).

El gol impulsó al Atlético en busca de la igualada en el último cuarto de hora de la primera parte, para tomar la iniciativa tras la pausa.

Simeone metió a Fernando Torres para acompañar a Antoine Griezmann y a Kevin Gameiro, al tiempo que también introdujo a Víctor Machín 'Vitolo' para acercarse más al área contraria.

Los rojiblancos comenzaron a presionar más arriba, obligando a la Real Sociedad a defenderse y buscar los contraataques para intentar hacer el segundo.

Los rojiblancos gozaron de una buena oportunidad en un remate de cabeza del croata Sime Vrsaljko que se fue fuera por poco (67).

Pero una rápida 'contra' realista culminó con un disparo cruzado de Willian José, que también se fue fuera por escasos centímetros (71).

El Atlético llegaba y llegaba, pero fallaba en los últimos metros, dejando espacios atrás que aprovechó la Real para hacer el 2-0.

En una contra, Willian José prolongó a Juanmi que se plantó sólo ante Oblak para ganar el mano a mano y poner el gol de la tranquilidad (79).

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los rojiblancos, que siguieron intentándolo sin éxito mientras veían como en el descuento, Juanmi volvía a marcar de cabeza (90+2). La derrota del Atlético deja al Barcelona a una sola victoria del título.

En otro partido del día, el Girona se impuso 2-1 en el campo del Alavés para arrebatar el octavo puesto liguero al Getafe y acercarse a los puestos europeos.

Aleix García hizo el 1-0 con una falta directa (58) y el Christian Stuani rubricó el 2-0 al transformar un penal (86), antes de que Tomás Pina recortara distancias (90).

El Alavés empezó con fuerza, pero a medida que pasaban los minutos, el Girona empezó a hacerse con las riendas del encuentro, hasta acabar llevándose tres puntos de oro.

La jornada se cierra con el Levante-Málaga, en el que una derrota de los andaluces sellaría su descenso a Segunda División, y el Betis-Las Palmas.

 

]]>
<![CDATA[Abren investigación por gritos racistas de hinchas del Spartak de Moscú]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Abren-investigacion-por-gritos-racistas-de-hinchas-del-Spartak-de-Moscu-20180419-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Abren-investigacion-por-gritos-racistas-de-hinchas-del-Spartak-de-Moscu-20180419-0039.html La Federación Rusa de Fútbol (RFS) abrió una investigación a raíz de los gritos imitando a un mono lanzados el miércoles por aficionados del Spartak de Moscú contra el jugador de Cabo Verde del FK Tosno Nuno Rocha, en semifinales de la Copa de Rusia.

Justo después de haber anotado el penal definitivo que clasificó a su equipo a la final, Rocha fue víctima de gritos imitando a un mono cuando celebraba el gol en una zona cercana a los aficionados del Spartak. Los gritos se pudieron escuchar incluso a través de la televisión.

"Examinaremos los partidos de Copa después de la próxima fecha del campeonato", declaró Artur Grigoriants, al frente de la comisión de disciplina de la RFS. "En lo que respecta a los cánticos racistas durante el Spartak-Tosno, por el momento no tengo nada que decir. Primero tenemos que estudiar las imágenes", añadió, citado en la página Livesport.ru.

Alexei Smertin, encargado en la RFS de las cuestiones de racismo y discriminación en el fútbol, precisó a los medios rusos que la Federación "examinará los materiales del partido, incluidos los cánticos escuchados en las tribunas de los aficionados del Spartak luego del penal de Nuno Rocha".

A menos de dos meses del Mundial, varios casos de racismo sacudieron el fútbol ruso durante las últimas semanas. El martes, la FIFA anunció la apertura de un proceso disciplinario contra la Federación rusa luego de los gritos de mono escuchados durante el amistoso Rusia-Francia.

Varios fotógrafos, entre ellos uno de la AFP, escucharon gritos racistas dirigidos al francés Ousmane Dembelé. Los sonidos guturales fueron escuchados asimismo por telespectadores cuando tocó el balón su compatriota Paul Pogba en el minuto 73.

Según la organización FARE, una ONG que lucha contra la discriminación en el fútbol, 89 incidentes racistas fueron registrados en partidos de fútbol en Rusia en la temporada 2016-2017.

El FK Tosno se impuso contra pronóstico en los lanzamiento de penal al Spartak de Moscú, y se medirá en la final de la Copa rusa con el Avangard Koursk, un club de segunda división.

]]>
<![CDATA[El Barcelona recupera a Rakitic para la final de la Copa del Rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-recupera-a-Rakitic-para-la-final-de-la-Copa-del-Rey-20180419-0038.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-recupera-a-Rakitic-para-la-final-de-la-Copa-del-Rey-20180419-0038.html El Barcelona podrá contar con su centrocampista croata Ivan Rakitic para la final de la Copa del Rey el sábado contra el Sevilla tras recibir este jueves el alta médica.

El equipo azulgrana se entrenó este jueves "con la novedad de Ivan Rakitic, que ha recibido el alta médica y se ha entrenado con el grupo después de su operación en el metacarpiano del primer dedo de la mano izquierda", informó el Barça en un comunicado.

Rakitic se operó el pasado día 11 de una fractura en un dedo, que se produjo en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra la Roma, en la que el Barça fue apeado de la competición continental.

Ya en el momento de la operación, la prensa española adelantó que el objetivo sería que el internacional croata pudiera estar listo para la final del torneo copero, en el que el equipo azulgrana busca su cuarto triunfo consecutivo.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid empata 1-1 in extremis con el Athletic de Bilbao]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-empata-1-1-in-extremis-con-el-Athletic-de-Bilbao-20180418-0089.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-empata-1-1-in-extremis-con-el-Athletic-de-Bilbao-20180418-0089.html El Real Madrid (3º) empató 1-1 en su campo con el Athletic de Bilbao (13º) este miércoles en la 33ª jornada de la Liga española, con un gol de espuela de Cristiano Ronaldo en los instantes finales.

Iñaki Williams abrió el marcador picando el balón por encima de Keylor Navas (14), antes de que Cristiano igualara desviando de espuela un chut de Luka Modric (87) en la recta final.

El Ahtletic, con la buena actuación de su portero Kepa Arrizabalaga, frenó a un RealMadrid que dominó el balón, pero jugó demasiado lento para sorprender a los vascos.

Con la mente más puesta en su semifinal de 'Champions' contra el Bayern de Múnich, el Real Madrid mostró sus mejores momentos cuando Marco Asensio y Lucas Vázquez desbordaban por velocidad para culminar o poner balones desde las bandas al área, donde esperaba Cristiano Ronaldo.

El empate mantiene al equipo blanco en el tercer puesto liguero, después que el Valencia (4º) cayera 2-1 en su campo ante el Getafe (8º), con un doblete de Loic Remy.

El delantero francés abrió el marcador en un mano a mano con el portero Jaume Domenech (16), antes de recibir en el límite del área para soltar un disparo ajustado al palo haciendo el 2-0 (49).

En la segunda parte, el internacional Rodrigo Moreno recortó distancias con un disparo desde la frontal ajustado al segundo palo (70).

El Getafe sigue soñando con Europa tras situarse a seis puntos del Villarreal, sexto en el último puesto que da acceso a la Europa League.

Los 'azulones' lograron dominar a un Valencia, que tiene prácticamente asegurado su cuarto puesto.

El partido comenzó muy igualado, pero poco a poco, el Getafe empezó a imponerse en todas las líneas, mientras en el Valencia sus delanteros Simone Zaza y Luciano Vietto perdían la partida con la defensa visitante.

En el centro del campo, el capitán 'che' Dani Parejo se encontró muy aislado sin poder distribuir el juego con comodidad.

El capitán valencianista acabaría expulsado por roja directa por un codazo a Jorge Molina (86).

Tras el descanso, el técnico valencianista metió a Rodrigo Moreno y Santi Mina buscando más mordiente.

Moreno sacó su calidad individual para recortar distancias y dar alas a los locales, que acabaron apretando al 'Geta', aunque el marcador ya no se movería.

En el otro partido del día, el Eibar (11º) ganó 1-0 en el campo del Espanyol (16º) para afianzarse en el medio de la tabla.

David Lombán cabeceó a gol un saque de córner (33) para derrotar a un Espanyol, que encadena cinco partidos sin ganar.

El equipo 'perico' sigue en la parte baja de la tabla, aunque tiene la permanencia prácticamente asegurada.

El Eibar dominó a un Espanyol, que despertó en los últimos minutos del encuentro, apretando en el área contraria, aunque no lograría la igualada.

El martes, el líder Barcelona empató 2-2 en el campo del Celta (10º).

El Deportivo de La Coruña (18º) empató 0-0 con un Sevilla (7º) más preocupado por la final de Copa del Rey contra el Barcelona, mientras que el Villarreal se impuso 2-1 al Leganés (14º).

]]>
<![CDATA[Copa alemana: Frankfurt derrotó 1 - 0 al Schalke y clasificó a la final contra el Bayern]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Copa-alemana-Frankfurt-derroto-1---0-al-Schalke-y-clasifico-a-la-final-contra-el-Bayern-20180418-0053.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Copa-alemana-Frankfurt-derroto-1---0-al-Schalke-y-clasifico-a-la-final-contra-el-Bayern-20180418-0053.html El Frankfurt derrotó como visitante por la mínima de 1 – 0 al Schalke 04 en un polémico partido de semifinal de la copa alemana, y se clasifica como el rival del Bayern Múnich para la final de la competición germana a disputarse el 19 de mayo en el Olímpico de Berlín.

Un partido donde el equipo local, el Schalke 04, tuvo las principales oportunidades de anotar, pero el guardameta Hradecky se vistió de héroe al detener todos los intentos de gol en su arco, sin embargo, fue el Frankfurt quien marcó tras un golazo de ‘taco’ en el aire por parte de Luca Jovic tras un tiro de esquina en el minuto 75´, el serbio envió el balón hacia el lado izquierdo del arco de Fahrmann, estrellándose con el palo antes de entrar.

La polémica comenzó en el minuto 81, tras una entrada por parte de Gelson Fernández, quien solo tenía 20 segundo de haber ingresado al campo, hacia el jugador Goretzka del Schalke. El árbitro principal, Robert Hartmann, marcó la falta y le mostró la cartulina amarilla a Fernández, pero tras reclamo de los ‘mineros’ y ver a Goretzka en el piso tomándose el tobillo izquierdo donde fue golpeado, el principal decidió revisar el VAR, modelo de repetición recientemente utilizado en el fútbol.

Al examinar las pantallas, Hartmann sustituyó la amarrilla a Fernández por una roja directa, dejando al Frankfurt con 10 jugadores en el campo. Luego de la desventaja numérica, el Schalke 04 presionó a fondo para intentar empatar el partido mientras que las ‘Águilas’ se atrincheraron en su área para aguantar todas las arremetidas de los locales.

En el minuto 91 llegaría otra jugada polémica donde el principal Hartmann se vería involucrado. Tras una serie de ataques por parte del Schalke, se realizaron 3 tiros de esquina seguidos, en donde el mismo Farhmann, guardameta de los azules, subió hasta el área para intentar marcar, en el último corners, el portero Hradecky despeja con los puños el balón pero lo recibió el delantero de los ‘Mineros’, De Santo, dentro del área bajando la pelota con el pecho y rematando al arco para anotar, sin embargo, el árbitro anuló el que sería el gol del empate para marcar mano de De Santo, alegando que no recibió el balón con el pecho sino con el antebrazo.

Finalmente, luego de los seis minutos de reposición otorgados por el cuarto árbitro, el marcador final fue de 1 – 0 a favor del Frankfurt, quien se clasificó a la final contra el Bayern Múnich. Niko Kovac, entrenador del Frankfurt, enfrentará al Bayern Múnich en la final, siendo el Múnich el equipo que dirigirá Kovac oficialmente en la próxima temporada en la Bundesliga.

 

]]>
<![CDATA[Alineaciones del Schalke 04 vs Frankfurt en las semifinales de la copa alemana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Alineaciones-del-Schalke-04-vs-Frankfurt-en-las-semifinales-de-la-copa-alemana-20180418-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Alineaciones-del-Schalke-04-vs-Frankfurt-en-las-semifinales-de-la-copa-alemana-20180418-0042.html Este miércoles, a las 2:45 pm (Hora de Venezuela) se enfrentarán el Schalke 04 y el Eintracht Frankfurt el en el Veltins-Arena, correspondiente al partido de semifinales de la copa alemana para determinar cuál equipo enfrentará al Bayern Múnich en la final de la competición germana. quien clasificó ayer tras derrotar al Leverkusen en una goleada 6 - 2.

Ambos equipos ya confirmaron sus once titulares a través de sus cuentas oficiales de Twitter @Eintracht_esp y @s04_esp, previo al encuentro. 

 

 

]]>
<![CDATA[Lara y Monagas cayeron de visitantes en tercera jornada de la 'Libertadores']]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lara-y-Monagas-cayeron-de-visitantes-en-tercera-jornada-de-la-Libertadores-20180418-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lara-y-Monagas-cayeron-de-visitantes-en-tercera-jornada-de-la-Libertadores-20180418-0032.html Los equipos venezolanos, Deportivo Lara y Monagas F.C. no tuvieron suerte como visitantes en los partidos de la tercera fecha de las eliminatorias de grupo de la Copa Libertadores, disputados este martes 17 de abril.

El Mongas cayó 3 – 1 en el estadio Luis Franzini ante el Defensor Sporting de Uruguay. El primer tiempo se mantuvo igualado a cero, y ambos equipos compartieron los intentos al arco durante los 45 minutos, sin embargo, el primer gol del encuentro sería para los charrúas en el 58´ gracias a un cabezazo de Carlos Benavidez, Juan Vogliotti empataría el partido en el 63´, pero no celebraron los venezolanos, pues solo dos minutos después, los ‘Defensores’ colocaron el marcador 2 – 1 con otro tanto de Benavide, y el 3 – 1 final lo marcó Matías Cabrera al 69´.

Peor se las vio el Deportivo Lara, tras ser goleado 4 – 0 ante Millonarios de Bogotá, los colombianos abrieron la pizarra al minuto 20 con gol de Del Valle, quién, de ‘sombrerito’ marcaría el 2 – 0 al 35´. En el segundo tiempo, Millonarios volvió a pegar primero con tanto de Quiñones al 67´ y doce minutos después, Del Valle marcaría su tercer gol personal y el 4 – 0 definitivo en el partido a favor de los ‘azules’.

Tras tres partidos cada uno, ambos clubes criollos, únicos representantes de Venezuela en la ‘Libertadores’, permanecen en la última posición de sus respectivos grupos por el momento y a falta de otras tres fechas. Monagas F.C. es el más urgido del grupo A, pues no ha logrado conseguir ningún punto en el certamen y se aleja del Gremio brasileño quien ocupa la 2da posición, última casilla que clasifica a los 8vos de final de la copa, con 5 puntos.

Los barquisimetanos tienen más posibilidades de avanzar en el grupo G, ya que acumulan 3 puntos y Millonarios es quien lidera el grupo con cuatro, solo un punto por encima de los venezolanos, siendo uno de los grupos cuyos resultados están muy cerrados.

El próximo partido de los monaguenses será el 25 de abril nuevamente ante Denfesor Sporting y el Deportivo Lara repite ante los bogotanos el próximo martes 24 de abril, esta vez, ambos equipos venezolanos jugarán como locales.

]]>
<![CDATA[Shalke 04 y Frankfurt definen hoy el pase a la final de la copa alemana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Shalke-04-y-Frankfurt-definen-hoy-el-pase-a-la-final-de-la-copa-alemana-20180418-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Shalke-04-y-Frankfurt-definen-hoy-el-pase-a-la-final-de-la-copa-alemana-20180418-0016.html El Bayern Múnich, proclamado campeón de la Bundesliga de esta temporada, goleó ayer 6 – 2 al Leverkusen y clasificó a la final de la copa alemana, hoy 18 de abril se definirá quién será su rival. El Schalke 04 enfrentará en casa al Frankfurt a las 2:45 pm (hora de Venezuela) en el último partido de semifinal para determinar cuál equipo avanzará a la fase final de la competencia germana.

Ambos equipos son fuertes rivales y pueden dar la pelea en el partido de hoy, y a falta de 5 fechas para culminar la liga alemana, los dos clubes están en la lucha para conseguir el segundo puesto de la tabla y clasificar a la ‘Champions’ de la siguiente temporada. El Schalke se encuentra actualmente en la segunda posición con 55 puntos, sin embargo, el Frankurt se ubica 4to con 51, a solo cuatro puntos de distancia y empatados en tantos con el Leverkusen que está tercero.

En sus 113 años de fundado, El club local acumula cinco copas alemanas, consiguiendo la última en la temporada 2011-2012, mientras que el Frankfurt ganó cuatro, alzando por última vez el trofeo en la temporada 1987-1988.

]]>
<![CDATA[Bayern Múnich goleó 6-2 al Leverkusen y clasificó a la final de la copa alemana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-Munich-goleo-6-2-al-Leverkusen-y-clasifico-a-la-final-de-la-copa-alemana-20180418-0002.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-Munich-goleo-6-2-al-Leverkusen-y-clasifico-a-la-final-de-la-copa-alemana-20180418-0002.html El Bayern Múnich, actual campeón de la Bundesliga alemana, goleó ayer 6-1 en calidad de visitante al Leverkusen en el partido de semifinales de la copa de Alemania y clasificando a la última fase de la competición.

El Múnich madrugó el partido al minuto 3 con gol del polaco Robert Lewandowski, quién anotó nuevamente seis minutos después para poner el marcador 2 – 0, el descuento del Leverkusen llegó al 16´ con un tanto de Bender y sellar un primer tiempo 2 – 1 a favor de los campeones alemanes. Se esperaba que los de casa presionaran para buscar el empate en la segunda parte, pero el astro alemán, Thomas Muller, marcó un hat trick (triplete) al 52´, 63´ y 78´, Thiago Alcántara también anotó para el Bayern al minuto 61 y el Leverkusen descontó su último gol del partido gracias a Bailey al 72´, definiéndose así una goleada de 6 – 2.

Tras esta victoria, el Múnich clasificó a la final de la copa alemana a disputarse el 19 de mayo, por ahora, están a la espera de su rival, quien se definirá hoy en el último partido de semifinales entre el Shalke 04 contra el Frankfurt a las 2:45 pm (hora de Venezuela).

El Bayern Múnich deberá enfrentar en partidos de ida y vuelta al Real Madrid, correspondiente a las semifinales de la Uefa Champions League, comenzando el 25 de este mes y deberá jugar 5 partidos de liga, cosa irrelevante en la tabla de posiciones para el Múnich por ser campeones de esta temporada a pesar de los resultados siguientes.

Sin embargo, el Bayern Leverkusen deberá aprovechar estas fechas faltantes para mantenerse en la pelea por una mejor posición y clasificar a competiciones europeas para la temporada 2018-2019, pues se encuentra actualmente en el tercer lugar de la Bundesliga con 51 puntos, a solo cuatro tantos del segundo puesto, ocupado por el Shalke 04, pero también perseguido por el Dormund, que lo iguala en puntos y se mantiene de cuarto, y el Red Bull Leipzig que está quinto con 47 puntos.

]]>
<![CDATA[Rummenigge: "Si alguien puede ganar al Real Madrid, es el Bayern"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Rummenigge-Si-alguien-puede-ganar-al-Real-Madrid-es-el-Bayern-20180418-0011.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Rummenigge-Si-alguien-puede-ganar-al-Real-Madrid-es-el-Bayern-20180418-0011.html "Si alguien puede ganar al Real Madrid en este momento, es el Bayern", avisó el Director general del Bayern de Múnich Karl-Heinz Rummenigge, a una semana de la ida de la semifinal de Liga de Campeones entre ambos colosos del fútbol europeo.

"Hay que seguir concentrados hasta el miércoles (día del partido), pero si alguien puede superar al Real Madrid en este momento es el Bayern", lanzó Rummenigge, confiado después de la demostración del gigante bávaro el martes contra el Bayer Leverkusen (6-2) para acceder a la final de la Copa de Alemania.

"Fue una demostración de la calidad futbolística de nuestro equipo", expresó el exjugador.

"El equipo tiene sin duda todas las cualidades para lograr lo que se proponga", añadió.

Campeón de la Bundesliga, el Bayern sigue optando a un triplete histórico que ya logró en 2013, precisamente a las órdenes de Jupp Heynckes.

]]>
<![CDATA[El Barcelona sufre y empata 2-2 ante el Celta]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-sufre-y-empata-2-2-ante-el-Celta-20180417-0080.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-sufre-y-empata-2-2-ante-el-Celta-20180417-0080.html El Barcelona, líder liguero, tropezó este martes en Vigo al empatar 2-2 con el Celta en la 33ª jornada del campeonato español, en un partido que el Barça acabó con diez y sufriendo.

El francés Ousmane Dembélé abrió el marcador con su primer tanto en Liga con la camiseta azulgrana (36), pero al filo del descanso Jonny empató (45). En la segunda parte Paco Alcácer hizo el 2-1 (64) y cerca del final Iago Aspas empató (82) un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Sergi Roberto (71).

"La expulsión nos ha marcado un poco", dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde tras el partido considerando que "el empate es más o menos justo".

"Por ocasiones y más allá de los quince últimos minutos que estuvimos con uno más, creo que hemos sido merecedores de ganar el partido", afirmó, por su parte, el entrenador celeste Juan Carlos Unzué.

Con la vista puesta en la final de la Copa del Rey el sábado contra el Sevilla, Valverde dejó fuera a hombres como Busquets o Piqué, y en el banquillo a Luis Suárez y Leo Messi.

El Barcelona, que no gana en Balaídos desde abril de 2015, empezó presionando la salida del Celta, que buscaba tres puntos vitales para intentar alcanzar los puestos de acceso a Europa.

- Dembelé encuentra el gol -

Paulinho avisó pronto con un remate de cabeza que se fue fuera por poco, a lo que contestó el uruguayo Maxi López con un disparo prácticamente en boca de gol que detuvo Marc-André Ter Stegen (10), que fue uno de los hombres destacados del equipo azulgrana.

Tras un remate de cabeza al palo de Paulinho (25), el Celta dio un paso adelante, aumentando su presión sobre el Barça, donde sin Iniesta ni Busquets, André Gomes perdía la batalla en el centro del campo con Stanislav Lobotka.

Pero, un mal pase de Jonny permitió Alcácer recuperar el balón, prolongando a Dembélé, que se metió en el área para hacer el 1-0 (36).

El tanto cortó la progresión del Celta, pero en la última jugada antes del descanso, Maxi López aprovechó un error de André Gomes para irse hasta la línea de fondo y meter un centro desde la derecha que remachó en boca de gol Jonny para hacer el empate (45).

Tras el descanso, Valverde dio entrada a Messi y Sergi Roberto, lo que dio un nuevo impulso al Barça frente a un Celta que, tras la llegada del argentino, se echó atrás propiciando el segundo gol azulgrana.

El portugués Nelson Semedo centró desde la derecha, Paulinho remató en boca de gol y en el segundo palo, Paco Alcácer empujó el balón a gol (64).

- El Barça se queda con diez -

Pese al golpe, el Celta no se rindió y siguió buscando el gol, aunque el cansancio iba a poco a poco minando a los locales, que a un cuarto de hora del final se quedaron con un hombre más.

Sergi Roberto frenó una internada de Aspas, el mejor hombre del partido, agarrando al delantero celtiña en una acción castigada con roja directa para el jugador azulgrana que apenas estuvo diez minutos sobre el terreno de juego (71).

El delantero internacional español volvería a aparecer en el 82 para hacer el empate al rematar en boca de gol un pase de Emre Mor, aunque ayudándose con el brazo.

El gol dio ánimos a los locales que se volcaron sobre la portería azulgrana, teniendo una última oportunidad cuando Maxi Gómez remató y Lucas Digne la sacó debajo de los palos (90).

El empate permite a los azulgranas seguir invictos en la Liga española, mientras suman un punto más para acercarse al título liguero.

En otro partido del día, el Deportivo de La Coruña empató 0-0 con el Sevilla y sigue soñando con la salvación, que tiene a cuatro puntos a falta de cinco jornadas por jugar.

El Sevilla sigue fuera de puestos europeos, después que el Villarreal, sexto clasificado, ganara 2-1 al Leganés.

]]>
<![CDATA[Estos venezolanos están al borde de descender a 2da división la próxima temporada]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Estos-venezolanos-estan-al-borde-de-descender-a-2da-division-la-proxima-temporada-20180417-0062.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Estos-venezolanos-estan-al-borde-de-descender-a-2da-division-la-proxima-temporada-20180417-0062.html A pocas fechas de concluir la temporada de las diferentes ligas europeas de fútbol, todos se concentran en la lucha entre los primeros lugares para determinar quién se llevará el título de campeón y quienes clasificarán a competiciones europeas el próximo año (‘Champions’ y Europa League) sin embargo, otra batalla se disputa al fondo de las tablas, y son aquellos equipos que han tenido un mal desempeño en el año y pelean por evitar quedar entre los últimos puestos y descender a la 2da división de sus respectivas ligas.

Así es el fútbol, unos ascienden y otros caen al final de cada temporada, sin embargo, el futuro es incierto para los venezolanos que actualmente militan en estos equipos que están al borde del descenso y tendrán que posiblemente, de mantenerse en estos clubes, afrontar una temporada 2018 – 2019 en ‘segunda’, con la esperanza de volver a la categoría máxima el año entrante.

El  Ajmat Grozni de Rusia (Tarek F.C.) del defensor Wilker Ángel, está actualmente en la 11va posición de una liga de 16 equipos, sin embargo, está a solo 6 puntos de las posiciones de descenso, y a falta de solo cinco fechas para culminar la temporada, debe de intentar junto con sus compañeros, mantener el club en la primera división.

Oswaldo Vizcarrondo, veterano defensor de la ‘Vinotinto’, no ha tenido una campaña muy destacable en el Troyes F.C. de la Ligue 1 de Francia, jugando solo en 6 encuentros en donde no ha marcado ningún tanto y acumulado dos tarjetas amarillas. Su equipo se encuentra penúltimo con 29 puntos, por debajo del Lille y el Toulouse que tienen 29 y 30 puntos respectivamente y están fuera de la zona de descenso, a falta de 5 partidos por jugar, el equipo debe hacer de tripas corazones para no caer a la Ligue 2.

Sin lugar a dudas esta no ha sido la temporada que el Málaga esperaba, tras encontrarse último en La Liga de España con tan solo 17 puntos. El club se encuentra a 14 tantos del Levante, que ocupa la 17ma posición y última casilla de permanencia en primera división. Con solo 6 jornadas para concluir la temporada (18 puntos) el equipo donde juegan tres venezolanos necesita un milagro para no caer a ‘segunda’. Roberto Rosales (defensa) fue titular en todos los partidos (32) y marcó un gol, Juan Pablo Añor (Mediocampista) mejor conocido como “Juanpi” disputó 16 encuentros sin mayores logros, por último, Adalberto Peñaranda (delantero) participó solo en 13 juegos sin anotar ningún tanto.

Pero a pesar del club español, la mayor sorpresa y decepción es la del delantero José Salomón Rondón, pues su equipo, el West Bromwich Albion de la Premier League de Inglaterra, se encuentra en la última posición. Con solo 12 puntos a disputarse (4 juegos), Están a 9 puntos del 17mo lugar para salvarse del descenso, por lo que el equipo está a un solo error de garantizarse un cupo en la 2da división inglesa para la siguiente temporada. “Salo”, quien fuese una de las estrellas del Zenit de Sampetersburgo en la temporada 2014-2015 cuando el equipo se alzó con la liga rusa, ha jugado en 23 de los 34 partidos disputados por el equipo inglés hasta el momento y marcado solo 3 goles.

Seis venezolanos están al borde del descenso, y esto no solo afecta sus carreras como jugadores al caer a una segunda división, sino que representa pérdidas millonarias para los clubes donde militan.

]]>
<![CDATA[Argentino "Kun" Agüero se opera rodilla, lucha contra el tiempo para llegar al Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentino-Kun-Aguero-se-opera-rodilla-lucha-contra-el-tiempo-para-llegar-al-Mundial-20180417-0057.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentino-Kun-Aguero-se-opera-rodilla-lucha-contra-el-tiempo-para-llegar-al-Mundial-20180417-0057.html El delantero del Manchester City Sergio “Kun” Agüero se sometió a una operación de rodilla y enfrenta ahora a una carrera contra el tiempo para estar a punto para defender la camiseta de Argentina en el Mundial de Rusia.

El goleador de 29 años no ha sido titular en un partido de su equipo desde el 4 de marzo, cuando el City ganó por 1-0 al Chelsea en la Liga Premier.

Su última aparición fue desde el banquillo frente al Liverpool en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Recuperándome de una artroscopia en la rodilla. Y con toda la fuerza para volver pronto y mejor a las canchas”, escribió Agüero en su cuenta de Twitter el martes.

Ahora que los “ciudadanos” conquistaron el torneo local y su campaña europea concluyó ante el Liverpool, el “Kun” no se verá apurado para regresar a los terrenos de juego con su club.

No obstante, se espera que sea una figura clave para Argentina, que comenzará su participación en el Mundial contra Islandia el 16 de junio.

]]>
<![CDATA[Neymar seguirá fuera de los campos de juego hasta el 17 de mayo como mínimo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-seguira-fuera-de-los-campos-de-juego-hasta-el-17-de-mayo-como-minimo-20180417-0052.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-seguira-fuera-de-los-campos-de-juego-hasta-el-17-de-mayo-como-minimo-20180417-0052.html El astro brasileño Neymar dijo este martes que no volverá a los terrenos de juego por lo menos hasta el 17 de mayo, fecha en la que se realizará el examen médico final por la cirguía de pie a la que fue sometido.

"El último examen es el 17 de mayo y a partir de ahí veré", dijo el delantero del Paris Saint-Germain en conferencia de prensa en Sao Paulo. "No está decidido aún".

Estos plazos dejan a Neymar prácticamente afuera del PSG en esta temporada, ya que el último partido del equipo francés es el 19 de mayo contra el Caen.

En cambio, su objetivo de jugar con Brasil en el Mundial de Rusia-2018 está firme. El torneo se disputará desde el 14 de junio al 15 de julio.

Brasil debutará el 17 de junio ante Suiza por el Grupo E.

"Espero no tener que ver la Copa del Mundo por televisión", bromeó Neymar, que calificó el torneo de "un sueño".

"Tendré tiempo suficiente para prepararme" para Rusia-2018, aseveró.

]]>
<![CDATA[La FIFA acusa a Rusia de racismo a 2 meses del Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-FIFA-acusa-a-Rusia-de-racismo-a-2-meses-del-Mundial-20180417-0049.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-FIFA-acusa-a-Rusia-de-racismo-a-2-meses-del-Mundial-20180417-0049.html La FIFA acusó a Rusia, la anfitriona de la próxima Copa del Mundo, por cánticos racistas de su afición a menos de dos meses de que arranque el torneo.

Desde la grada se dirigieron cánticos imitando a un mono hacia jugadores franceses negros, incluyendo Paul Pogba, durante el amistoso que Francia ganó por 3-1 a Rusia en San Petersburgo el mes pasado.

Tras recopilar las pruebas, la FIFA dijo que “se ha abierto un proceso disciplinario contra la Federación de Fútbol de Rusia por este incidente”.

La federación rusa indicó que coopera con la investigación de la FIFA.

“Se ha hecho un pedido al Ministerio del Interior para identificar a diversas personas involucradas en estos incidentes”, declaró Alexei Smertin, el responsable de anti discriminación de la federación, citado el lunes por la agencia noticiosa Tass. “Si se comprueba la culpabilidad de estos individuos, es muy probable que no se les permitirá concurrir a los partidos del Mundial y la liga rusa”.

Rusia ya fue acusada por el comportamiento racista de su afición durante las dos últimas Eurocopas. En ambos casos, la federación pagó una multa.

Este es el tercer caso de racismo que se da esta temporada en el estadio de San Petersburgo, donde se disputará una de las semifinales del Mundial. La UEFA acusó al Zenit de San Petersburgo en dos ocasiones por el comportamiento racista de su afición durante juegos de la Liga Europa.

]]>
<![CDATA[Ligas europeas rechazan propuesta de la Fifa de 48 equipos para el Mundial 2022]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ligas-europeas-rechazan-propuesta-de-la-Fifa-de-48-equipos-para-el-Mundial-2022--20180417-0026.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ligas-europeas-rechazan-propuesta-de-la-Fifa-de-48-equipos-para-el-Mundial-2022--20180417-0026.html Diferentes ligas de clubes europeos manifestaron su desaprobación a la propuesta realizada por la Fifa de elevar el número de equipos participantes para el mundial de fútbol Catar 2022, de 32 a 46 selecciones, por considerar que esta medida alargará el calendario mundialista, afectando las fechas de las competiciones en Europa que deberán reajustarse y permitiendo menos descanso a los jugadores que participen en la copa mundial.

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, está estudiando el desarrollo de agregar los 16 equipos para Catar 2022, significando al menos cuatro días más de evento, adicionales a los 28 días ya programados que comenzará en noviembre. Sin embargo, Lars-Christer Olsson, director ejecutivo del grupo de Ligas Europeas de 32 miembros, manifestó que es un abuso por parte de Infantino.  “Nosotros de antemano hemos sido flexibles para permitir que el Mundial se juegue en el invierno (de Catar) y hemos accedido a las fechas (...) pero no estamos preparados para un Mundial de mayor duración”, aseveró Olsson, refiriéndose al hecho de que ya reajustaron el calendario para el 2022 a causa de que el Mundial se jugará en noviembre, y no en los meses de junio y julio como se viene realizando desde hace décadas, a causa de las altas temperaturas en el país anfitrión para dichos meses.

De cumplirse los cuatro días adicionales al adoptar la medida, el calendario tomaría otra ronda de partidos de fin de semana de la Liga Premier inglesa, liga española, italiana, francesa, entre otras, que deberán suspender actividades a mediados de temporada ya que no se jugarían los 64 encuentros ya preestablecido sino más. “No estamos preparados para hacer cambios al calendario para expandir la Copa del Mundo 2022 (...) la FIFA parece estar en plena campaña de expansión y es momento de que la gente empiece a pensar en los jugadores necesitan tiempo para descansar. No puede ser sólo el dinero lo que decida cómo se organiza el fútbol” enfatizó Olsson.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Uefa organiza partido benéfico con Figo y Ronaldinho como capitanes]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Uefa-organiza-partido-benefico-con-Figo-y-Ronaldinho-como-capitanes--20180417-0022.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Uefa-organiza-partido-benefico-con-Figo-y-Ronaldinho-como-capitanes--20180417-0022.html Los astros del fútbol, el portugués Luis Figo y el brasileño Ronaldinho, serán los capitanes de dos equipos conformados por grandes estrellas internacionales del balompié, en un partido benéfico a disputarse en Ginebra (Suiza) el próximo 21 de abril. El dinero recaudado será destinado para los programas de lucha contra la desigualdad y el desarrollo social promovido por la Uefa.

Según un comunicado de la Uefa, ambos equipos tendrán sus respectivos entrenadores, el francés Didier Deschamps, ex jugador y actual director técnico de la selección absoluta de Francia, estará a cargo de dirigir al equipo del ex Real Madrid, Luís Figo, mientras que Carlos Ancelotti, ex entrenador del Madrid y del Bayern Múnich, se encargará de los seleccionados por el ex Barsa, “Dinho”.

Deschamps tendrá a su cargo, en compañía de Figo, a la jugadora inglesa Kelly Smith, el portero Dida (Brasil), Vítor Baía y Nuno Gomes (Portugal), Míchel Salgado y Raúl González (España), Frank de Boer (Holanda), Rio Ferdinand (Inglaterra), Cristian Chivu (Rumania), Dejan Stankovic (Serbia), Robert Pirès y Christian Karembeu (Francia), Jari Litmanen (Finlandia), Andrea Pirlo (Italia) y Robbie Keane (Irlanda).

En el de Ancelotti y Ronaldinho incluirá a la inglesa Casey Stoney junto a su compatriota David James, Antonis Nikopolidis (Grecia), Juliano Belletti, Cafú y Edmílson (Brasil), Éric Abidal y Youri Djorkaeff (Francia), Michael Essien (Ghana) Gaizka Mendieta (España), Ronald de Boer y Patrick Kluivert (Holanda), Henrik Larsson (Suecia) y Alexander Frei (Suiza). El árbitro del partido será el excolegiado italiano Pierluigi Collina.

El encuentro surge de una colaboración entre la Uefa y la ONU, organismo que quieren usar el poder del fútbol para recaudar fondos con fines sociales. Las entradas tendrán un precio de entre 8 y 19 euros, dependiendo del lugar, y serán vendidas 30.000 en total, capacidad máxima del estadio de Ginebra.

]]>
<![CDATA[Lesión de Arturo Vidal "no cambia nada", asegura Zidane]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lesion-de-Arturo-Vidal-no-cambia-nada-asegura-Zidane-20180417-0002.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lesion-de-Arturo-Vidal-no-cambia-nada-asegura-Zidane-20180417-0002.html El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió que la eventual baja del chileno Arturo Vidal será importante para el Bayern de Múnich, pero recordó que el equipo alemán tiene suficiente plantilla para reemplazarlo "bien" de cara a las semifinales de Liga de Campeones.

"Es un problema para el Bayern porque es un jugador importante", afirmó Zidane este martes en la rueda de prensa, previa al partido de Liga del miércoles contra el Athletic de Bilbao.

"Sentimos que se ha lesionado, pero no va a cambiar nada. El Bayern tiene una plantilla muy larga, con jugadores importantes y lo van a reemplazar bien", añadió el técnico blanco.

Vidal se va a someter una artroscopia en la rodilla derecha, tras torcerse la articulación después de un resbalón, según el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes.

"Se le practicó una resonancia magnética, tiene un cuerpo libre articular en la rodilla, no puede hacer el movimiento de extensión", dijo el lunes el técnico del equipo bávaro.

La lesión del centrocampista chileno hace complicado que pueda llegar al partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid el 25 de abril en el Allianz Arena.

Preguntado por si la polémica sobre el penal de último minuto contra la Juventus que dio el pase al Real Madrid a las semifinales del torneo continental puede afectar al equipo blanco, Zinedine optó por pasar página.

"Vamos a hacer nuestro trabajo y el árbitro va a hacer su trabajo, hablar de todas estas cosas es marear la perdiz", aseguró el técnico blanco.

"Ya no voy a hablar más de eso, hablé en su día, ahora lo que tenemos que hacer nosotros es pensar en el partido de mañana, y preparar el siguiente de dentro de una semana", aseguró Zidane, que ya había mostrado su indignación el pasado sábado.

"Estoy indignado por escuchar hablar de robo. No puedo estar de acuerdo. Se puede estar de acuerdo o no sobre un penal, pero no hablar de robo. En mi opinión merecimos clasificarnos a semifinales", destacó entonces en rueda de prensa el técnico blanco.

]]>
<![CDATA[Brasil vence 3-1 a Chile y confirma favoritismo en Copa América Femenina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-vence-3-1-a-Chile-y-confirma-favoritismo-en-Copa-America-Femenina-20180416-0122.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-vence-3-1-a-Chile-y-confirma-favoritismo-en-Copa-America-Femenina-20180416-0122.html Brasil derrotó 3-1 a Chile este lunes en el cuadrangular final de la Copa América Femenina Chile-2018, confirmando la chapa de favorita para llevarse el torneo que se disputa en la ciudad de la Serena, norte chileno.

Tras una serie de rebotes y un tiro que dio en uno de los postes, Mónica envió el balón a las redes a los 21 minutos inaugurando el marcador para las brasileñas.

Cuatro minutos después, Beatriz Zaneratto aprovechó su mayor envergadura física para ganarle a las defensas chilenas y anotar el segundo de Brasil.

Tais amplió las cifras sola frente al arco tras una descolgada de Marta -estrella de la canarinha- en el área chilena (35).

Las chilenas no bajaron las manos y al menos lograron el descuento con un tremendo disparo de unos 30 metros de Yesenia López (63) que se coló pese a la estirada de la golera brasileña Bárbara.

El jueves, Brasil seguirá su camino al título del campeonato -que ha ganado seis de las siete veces que se ha disputado desde 1991- enfrentando a Argentina en el clásico sudamericano. A segunda hora jugarán Colombia y Chile.

--Resultados de la primera fecha del cuadrangular final de la Copa América Femenina:

Argentina – Colombia   3-1

Brasil – Chile         3-1

]]>
<![CDATA[Argentina sorprende a Colombia y la derrota 3-1 en Copa América Femenina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-sorprende-a-Colombia-y-la-derrota-3-1-en-Copa-America-Femenina-20180416-0116.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-sorprende-a-Colombia-y-la-derrota-3-1-en-Copa-America-Femenina-20180416-0116.html En un ejemplo de estrategia y contundencia, Argentina se llevó un gran triunfo 3-1 sorprendiendo a la poderosa Colombia, este lunes en la ciudad de La Serena (norte), en el inicio del cuadrangular final de la Copa América femenina Chile-2018.

Las cafeteras parecían honrar su calidad de favoritas al abrir el marcador a los 31 minutos mediante Liana Salazar, quien conectó con pierna derecha en el área albiceleste tras el córner de Leicy Santos.

Argentina esperó hasta la segunda etapa para la remontada que comenzó a los 49 mediante María Bonsegundo con un riflazo en el área colombiana para marcar el empate. 

El segundo tanto llegó a los 66 con tiro cruzado de Soledad Jaimes y el tercero con un precioso sombrerito de Mariela Coronel (70) cerrando el duelo disputado en el estadio La Portada.

La albiceleste volverá a la cancha el jueves enfrentando al poderoso Brasil, mientras que el domingo, en la fecha final del cuadrangular, jugará con Chile.

]]>
<![CDATA[Buffon dice sentirse más "vivo" tras polémica del Real Madrid-Juventus]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Buffon-dice-sentirse-mas-vivo-tras-polemica-del-Real-Madrid-Juventus-20180416-0113.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Buffon-dice-sentirse-mas-vivo-tras-polemica-del-Real-Madrid-Juventus-20180416-0113.html El arquero de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon reconoció este lunes errores, pero afirmó sentirse más "vivo" a raíz de la polémica que derivó en su expulsión en el partido de cuartos de final de la 'Champions' entre el Real Madrid y la Juve.

"Las decisiones que tomamos son una forma de definirnos a nosotros mismos, y de hacer de nosotros lo que queremos ser", comenzó el arquero de 40 años en un acto promocional en Turín.

"Uno incluso puede ir demasiado lejos, a veces equivocándose. Pero eso significa que estás vivo, por eso vine al mundo", explicó Buffon.

"Después de lo del Bernabéu fui a dar largos paseos, setas y margaritas. Fue una semana en la que experimenté emociones fuertes, adrenalina pura", confesó.

La Juventus cayó eliminada de la 'Champions' merced a un gol postrero de penal de Cristiano Ronaldo, en una acción que suscitó las protestas de los italianos.

]]>
<![CDATA[Uruguay prepara escuela de fútbol en China]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Uruguay-prepara-escuela-de-futbol-en-China-20180416-0103.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Uruguay-prepara-escuela-de-futbol-en-China-20180416-0103.html MONTEVIDEO, 16 abr (Xinhua) -- El fútbol uruguayo, con una rica historia en victorias y una tradicional cantera de jugadores, será responsable de una escuela en China para desarrollar la práctica de este deporte en el país asiático.

 

     "Hay un gran interés por esta escuela", dijo a Xinhua el coordinador del Area de Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) de Uruguay, Pablo Hernández.

 

     El proyecto tendrá como base la ciudad de Tangshan en la provincia china de Hebei (noreste), y será coordinado por profesionales uruguayos integrantes del programa "Gol al Futuro".

 

     Dicho programa estimula el estudio y la asistencia entre jugadores jóvenes, además de mejorar sus condiciones de entrenamiento.

 

     Con esta iniciativa se avanza en el cumplimiento de un acuerdo de cooperación a nivel deportivo firmado en 2016 por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y su homólogo chino, Xi Jinping.

 

     Hernández comentó que dos entrenadores de "Gol al Futuro" realizaron el año pasado en Tangshan una actividad que arrojó baja cantidad de niños que lo practicaban.

 

     A la parte china se le entregó un informe "con una serie de sugerencias, entre las cuales está aumentar la cantidad de escuelas en las cuales se practica fútbol".

 

     "Lo que nos informan hoy es que después de 2 meses ya hay 20 escuelas que estarían incorporando el fútbol", destacó Hernández.

 

     "Cuando el centro de desarrollo del fútbol de Uruguay comience a trabajar tendrá una base de la pirámide de deportistas más grande, porque son muy pocos los jóvenes o niños que practican fútbol en China, sobre todo en la ciudad de Tangshan", dijo.

 

     Es clave también aumentar "la frecuencia" de la práctica en las escuelas, porque donde la práctica se hace una vez por semana y una hora.

 

     "La frecuencia tiene que ser mayor. La cantidad de horas que se dedica al fútbol tiene que ser mayor para ir mejorando el nivel poco a poco", expresó el directivo deportivo.

 

     El coordinador del Area de Programas Especiales comentó, no obstante, que aún no se comenzó la construcción de la escuela, ni se determinó cuántos profesionales trabajarán allí.

 

     "Está pensado para que trabaje con entrenadores uruguayos y que comience a trabajar en la ciudad de Tangshan, pero pensando en una actividad más grande que tiene que ver con toda la provincia de Hebei", expuso Hernández.

 

     Estos técnicos también se dedicarán a capacitar y "dar cursos para orientadores técnicos, para que estén al frente de las distintas escuelas".

 

     Dijo en ese sentido que "hay una carencia grande en materia de recursos humanos, en cantidad de técnicos recibidos o con un título intermedio para trabajar con niños".

 

     El objetivo es dar las herramientas para "lograr mejorar el nivel futbolístico de los jóvenes, entrenar y capacitar".

 

     Hernández, quien acompañó a la selección mayor que se consagró campeona de la China Cup disputada en marzo en Nanning, se mostró también sorprendido por el conocimiento de los aficionados chinos de algunas figuras uruguayas.

 

     Bajo la conducción de Oscar Tabárez, desde marzo de 2006, la selección uruguaya alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, y ganó su decimoquinta Copa América en Argentina 2011.

 

     La selección de fútbol de Uruguay tiene ahora el gran desafío de jugar su tercer mundial consecutivo en Rusia 2018.

 

     En China, mencionó Hernández, "uno percibe en la calle, sobre todo cuando tuvimos la oportunidad de acompañar a la selección, que hay un conocimiento del fútbol uruguayo, sobre todo a través de sus dos grandes figuras, (Edinson) Cavani y (Luis) Suárez".

 

     "También es increíble como conocen a figuras como "El Chino" (Alvaro) Recoba, que fue un gran jugador y con el que tienen una afinidad muy especial", agregó.

 

     "Es evidente que una de las primeras necesidades es lograr la masificación del deporte. Sabemos que hay otros deportes que son los preferidos por los chinos, pero también el fútbol cada vez los atrae más", consideró el entrevistado.

 

     Dijo que resulta "importante" que lo empiecen a practicar a edades tempranas, "porque muchas veces también hemos percibido que comienzan a practicarlo a edades que son grandes", lo que se ha hablado con las autoridades.

 

     El entrevistado expuso que ésta es no es la única vertiente de cooperación bilateral a nivel deportivo, ya que la selección uruguaya de fútbol femenino Sub 17 viajará en mayo a China.

 

     La selección femenina entrenará en un centro de alto rendimiento en su preparación rumbo a la Copa Mundial de la categoría que albergará Uruguay de noviembre a diciembre de este año.

 

     Días atrás, el director de la SND, Fernando Cáceres, señaló que "a expresa voluntad del gobierno chino, el deporte fue incluido como uno de los ámbitos de cooperación estratégica en el relacionamiento con Uruguay y con Sudamérica".

 

     De esta manera, el deporte aparece como "constructor de identidad, como oportunidad de desarrollo y como espacio de diálogo entre los países y los pueblos".

 

     "Es una herramienta de desarrollo y una de las vías de relacionamiento internacional más exitosas", expuso Cáceres

]]>
<![CDATA[Mónaco reembolsará entradas a sus fanáticos tras derrota 1-7 ante el PSG]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Monaco-reembolsara-entradas-a-sus-fanaticos-tras-derrota-1-7-ante-el-PSG-20180416-0057.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Monaco-reembolsara-entradas-a-sus-fanaticos-tras-derrota-1-7-ante-el-PSG-20180416-0057.html El club de fútbol francés, AS Mónaco, destacó hoy 16 de abril en su cuenta oficial Twitter @AS_Monaco, que reembolsarán el dinero de las entradas correspondientes a la goleada 7-1 propinada por el París Saint Germain en el partido de ayer, el cual coronó al PSG como campeón de la Ligue 1 de Francia, dejando al Mónaco aspirando solo al segundo puesto. La directiva se asegurará de devolver el dinero a todos aquellos fanáticos que se movilizaron hasta la capital francesa para apoyar a su equipo.

En otro Tuit, el equipo perdedor declaró:  "Para nosotros, fue un escenario catastrófico. Los únicos que estuvieron a la altura han sido los aficionados y les agradezco. Impulsaron al equipo, pero no pudimos hacer nada. Haremos todo para hacerlos sentir orgullosos en el próximo partido".

El PSG recibió al Mónaco en casa, los parisinos madrugaron en el marcador al minuto 14 con tanto de Giovani Lo Celso, tres minutos después llegaría el uruguayo Edinson Cavani para poner el 2 - 0 y 'Angelito' Di María comenzó lo que sería una goleada a los 20´ del primer tiempo. Lo Celso marcó nuevamente, la pizarra marcaba 4 - 0 a favor del París en el 27´, pero Marcos López descontaría para el Mónaco en el 38´. Nada pudieron hacer los de Leonardo Jardim en un segundo tiempo dominado por el 'París', pues el 5-1 llegó al 58´ gracias a Di María, y el mismo Radamel Falcao marcaría un autogol en el 76´. El gol que definiría la goleada de 7-1 lo anotaría Julian Draxler a los 86 minutos.

Tras este triunfo, los capitalinos de Francia se alzan con su 7mo título en la Ligue 1, mientras que el Mónaco, a falta de 5 fechas aun para culminar la temporada, queda en jaque al tener que mantener la segunda posición en la tabla con 70 puntos, pues el Olympique Lyon y el Olympique Marsella le pisan los talones, ambos con 66 unidades, cuatro puntos que podrían dejar fuera al Mónaco de competiciones europeas la próxima temporada si permite que ambos 'Olympique´s' le adelanten en la liga.

 

]]>
<![CDATA[Arturo Vidal será operado de rodilla y estará fuera de las canchas por un corto periodo: Bayern]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Arturo-Vidal-sera-operado-de-rodilla-y-estara-fuera-de-las-canchas-por-un-corto-periodo-Bayern-20180416-0052.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Arturo-Vidal-sera-operado-de-rodilla-y-estara-fuera-de-las-canchas-por-un-corto-periodo-Bayern-20180416-0052.html El mediocampista del Bayer Munich Arturo Vidal se someterá a una cirugía en la rodilla después de sufrir una lesión durante un entrenamiento y estará fuera de las canchas por un corto periodo, dijo el entrenador Jupp Heynckes el lunes.

El internacional chileno de 30 años está descartado para la semifinal de la Copa de Alemania del martes contra el Bayer Leverkusen y es poco probable que pueda enfrentar al Real Madrid en la semifinal de ida de la Liga de Campeones la próxima semana.

El Bayern busca un triplete de títulos esta temporada tras coronarse campeón de la Bundesliga.

 “Se resbaló y se luxó la rodilla”, dijo Heynckes refiriéndose a la lesión sufrida por Vidal en un entrenamiento el domingo. “Hablé con el médico. Le hizo un análisis. Arturo necesitará someterse a una cirugía artroscópica menor. Él ya está en camino a Augsburgo. Ahora por supuesto está descartado a corto plazo”, agregó.

]]>
<![CDATA[Tras el título, ahora el Mánchester City inicia la carrera de los récords]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tras-el-titulo-ahora-el-Manchester-City-inicia-la-carrera-de-los-records-20180416-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tras-el-titulo-ahora-el-Manchester-City-inicia-la-carrera-de-los-records-20180416-0027.html El Mánchester City, que el domingo se proclamó campeón inglés tras la derrota 1-0 del Mánchester United (2º) ante el colista West Bromwich, tiene por delante una serie de récords a batir para refrendar su condición de equipo referencia que gana la Premier League.

La Premier League inicia el martes con el Brighton-Tottenham una 35ª jornada atípica que concluye este lunes con el Everton-Newcastle. Además el fin de semana se disputarán las semifinales de la Copa; Mánchester-Tottenham el sábado y Chelsea-Southampton el domingo.

Los Citizens, que el sábado ganaron 3-1 en su visita al Tottenham (4º), conquistaron tras la derrota del United su tercer título en los últimos seis años, tras los logrados en 2012 y 2014. Además consiguió el trofeo en 1937 y 1968. 

Fue el título conquistado más rápido desde el que logró el Mánchester United en 2001.

Con cinco partidos por jugar y 87 puntos en el contador, el City está a solo ocho unidades para batir los 95 que logró el Chelsea en el curso 2004-2005. Con 28 victorias, también está en condiciones de superar los 30 triunfos de los Blues la pasada temporada.

El equipo de Londres ostenta también el récord de goles -103 en el curso 2009-2010- , pero corre peligro porque el City suma 93.

Convertido por sus números y su espectacular juego ofensivo en uno de los equipos referencia que ha ganado la Premier League, al City le queda la espina de la Liga de Campeones, tras haber sido eliminado esta semana ante el Liverpool en cuartos, con dos derrotas (3-0 y 2-1).

En su carrera de los récords el City tiene como primera parada celebrar el título el domingo junto a su afición en el Etihad Stadium. El invitado será un Swansea (17º) metido de lleno en la pelea por no descender.

"Quiero ver nuestra reacción la próxima temporada porque nunca he sido capaz de conservar un título (campeón en 2012 y 2014). No es una dinastía, es solo un título. Estamos muy contentos pero nos queda mucho para desbloquear todo nuestro potencial", señaló el belga Vincent Kompany, capitán del City.

En los otros partidos destacados de esta jornada el Mánchester United visita el miércoles al Bournemouth (11º), el Liverpool (3º) juega el sábado en la cancha del colista West Bromwich y el Tottenham (4º) abre el fuego el martes en la cancha del Brighton (13º).

]]>
<![CDATA[Estos son nominados para el jugador del año de la liga inglesa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Estos-son-nominados-para-el-jugador-del-ano-de-la-liga-inglesa-20180416-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Estos-son-nominados-para-el-jugador-del-ano-de-la-liga-inglesa-20180416-0021.html Ya se conocen los seis jugadores que se disputarán el Premio PFA al jugador del año (temporada 2017–2018) que se anunciará el próximo domingo 22 de abril. Este es un galardón que se otorga al final de cada temporada de la primera división de fútbol de Inglaterra, la Barclays Premier League, al mejor jugador, organizado desde 1973, y el ganador es escogido por los miembros de la Asociación de Futbolistas profesionales (PFA por sus siglas en inglés).

El año pasado, el premio fue para el francés N´Golo Kanté, mediocampista del Chelsea, y el club inglés con más jugadores galardonados con este premio es el Manchester United con 11, seguido del Liverpool con 6. Para esta temporada, el favorito es el Manchester City, quien nunca ha ganado el premio, por tener tres de los seis jugadores nominados, los cuales son:

 

1- David De Gea (español), portero del Manchester United

2- David Silva (español), mediocampista del Manchester City

3- Kevin De Bruyne (belga), mediocampista del Manchester City

4- Leroy Sané (alemán), delantero del Manchester City

5- Mohamed Salah (egipcio), delantero del Liverpool

6- Harry Kane (inglés), delantero del Tottenham Hostspur

 

El Uruguayo Luís Suárez fue el primer, y por los momentos, el único jugador latino en recibir el premio AFP en la temporada 2013-2014 cuando jugaba para el Liverpool, también fue el primer jugador no europeo en conseguir el galardón, pues en la 2015-2016, lo ganó el egipcio Riyad Marhez con el Leicester City. Cristiano Ronaldo, Garteh Bale y Thierry Henry son los únicos jugadores que lograron dos PFA en su paso por la liga inglesa.

]]>
<![CDATA[Esposa de árbitro del Madrid - 'Juve' recibió amenazas telefónicas de fanáticos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Esposa-de-arbitro-del-Madrid---Juve-recibio-amenazas-telefonicas-de-fanaticos-20180416-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Esposa-de-arbitro-del-Madrid---Juve-recibio-amenazas-telefonicas-de-fanaticos-20180416-0014.html Lucy Óliver, esposa del árbitro Michael Óliver, quien pitó el polémico penal en el partido de vuelta de la ‘Champions’ entre Real Madrid y Juventus, recibió amenazas a través de sus redes sociales y vía telefónica por parte de fanáticos del club italiano, aun indignados con la decisión de la pena máxima que terminaría eliminando a “La Vecchia Signora” de la máxima competición europea.

 El número telefónico de Lucy fue filtrado por las redes sociales días después del encuentro de cuartos de final, desde ese momento, la también árbitro de la primera división femenina de Inglaterra recibió insultos y amenazas por medio de llamadas y mensajes de texto.

La policía británica esta tras el caso para determinar la identidad de las personas que intimidan a Óliver y aprehenderlas por acoso, así mismo, se conoció, a través de la BBC de Londres, que personas golpearon agresivamente la puerta de la casa de la pareja de árbitros y luego corrieron.

Se espera que la ‘Juve’ se pronuncie para apaciguar los ánimos de sus frustrados fanáticos que toman represalias antes los Óliver en justificación de la eliminación de su equipo, ya que también se filtraron por redes sociales fotos de Lucy en el Santiago Bernabeu, estadio del Real Madrid, durante unas vacaciones en el 2016, lo cual causó que la fanaticada italiana tildara la decisión del juez principal como “vendida” por complacer a su esposa por ser fanática del club español.

 

]]>
<![CDATA[La Juventus no falla y se distancia del Nápoles, que tropieza en Milan]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juventus-no-falla-y-se-distancia-del-Napoles-que-tropieza-en-Milan-20180415-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juventus-no-falla-y-se-distancia-del-Napoles-que-tropieza-en-Milan-20180415-0030.html La Juventus camina con soltura hacia su séptimo título italiano consecutivo tras ganar 3-0 a la Sampdoria (9º), este domingo en la 32ª jornada, y aprovechar el empate sin goles del Nápoles (2º) ante el Milan (6º) para llevar la diferencia entre ambos a seis puntos.

Tras la cruel eliminación en la Champions ante el Real Madrid el miércoles con un penal muy discutido en el último instante, el gigante de Turín se recuperó en su estadio con un triunfo balsámico gracias a los goles del croata Mario Mandzukic (45) y de los alemanes Benedikt Höwedes (60) y Sami Khedira (75).

Antes, el Nápoles demostró de nuevo que llega muy justo de fuerzas al desenlace de la Serie A y se dejó un empate frente al Milan.

- Douglas Costa, tres asistencias -

Con estos resultados, en función de lo que ocurra en la 33ª jornada que se disputa en medio de la semana, la vigente campeona puede tener la opción de renovar el título el domingo próximo, precisamente en el Juventus-Nápoles, anunciado como decisivo desde hace meses.

Para que pueda coronarse ante su gran rival, la Juve debe ganar el miércoles al Crotone y el Nápoles perder ante el Udinese.

Este domingo los hinchas que acudieron al Juventus Stadium tenían como objetivo levantar el ánimo de una tropa muy tocada por la eliminación en Madrid (victoria 3-1, tras derrota 3-0 en la ida). 'Orgullosos de ustedes', decía una bandera, mientras que el capitán Gigi Buffon, expulsado por protestar el penal que luego convirtió Cristiano Ronaldo, fue recibido con muchos aplausos.

El mejor jugador del partido fue el brasileño Douglas Costa, que entró justo antes del descanso para sustituir al lesionado Miralem Pjanic, para asistir en los tres goles de la tarde.

Primero sirvió para la volea de Mandzukic, luego lo hizo en el primer tanto de Howedes como jugador bianconero -en su segundo partido- y finalmente completó una acción de gran clase por la derecha para asistir a Khedira.

- Donnarumma salva al Milan -

Como la semana pasada, el Nápoles tuvo un 'match ball' en el último segundo. En el tiempo adicional el polaco Arkadiusz Milik se encontró con el joven arquero de 19 años Gianluigi Donnarumma, protagonista de una excelente acción de reflejos para volar al suelo y rechazar el disparo.

Fue la mejor manera para el prodigio Donnarumma de festejar su 100º partido en la Serie A, a los 19 años y 49 días, un récord.

El Milan, por su parte, sigue sexto, en buen lugar para intentar la clasificación a la Europa League, aunque muy lejos de sus ambiciones de Champions.

En los otros partidos disputados este domingo el Sassuolo (15º) y el colista Benevento igualaron 2-2, Fiorentina (7º) y SPAL (17º) lo hicieron 0-0, y el Bolonia (11º) se impuso 2-0 al Hellas Verona (19º).

Destaca el rendimiento del ariete maliense del Benevento Cheick Diabaté, autor de un doblete, el tercero en sus tres últimos partidos, para siete goles en seis jornadas desde que llegara en el mercado de enero.

Presentado como el colofón perfecto de la 32ª jornada, el derbi capitalino entre el Lazio (4º) y la Roma (3º), flamante semifinalista de Champions, finalizó sin goles y únicamente provocó que intercambiaran sus puestos en la clasificación, aunque ambos con 61 puntos. Los dos jugarían la próxima Liga de Campeones.

En un derbi con más tarjetas que ocasiones claras, la Roma estuvo más cerca del triunfo, con un poste del brasileño Bruno Peres (37) y un larguero para el bosnio Edin Dzeko (90+1).

]]>
<![CDATA[El París SG gana el campeonato francés con un festival ante el Mónaco]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Paris-SG-gana-el-campeonato-frances-con-un-festival-ante-el-Monaco--20180415-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Paris-SG-gana-el-campeonato-frances-con-un-festival-ante-el-Monaco--20180415-0029.html El París Saint-Germain ganó el campeonato francés por séptima vez en su historia al golear 7-1 al Mónaco (2º) en el Parque de los Príncipes, este domingo en el cierre de la 33ª jornada.

Firmaron un doblete los argentinos Giovani Lo Celso (14 y 27) y Ángel Di María (20 y 58), y completaron la cuenta el uruguayo Edinson Cavani (16), el alemán Julian Draxler (86) y el colombiano Radamel Falcao en propia puerta (76). 

El tanto del Mónaco lo firmó el portugués Rony Lopes (38). 

Tras este triunfo el PSG tiene 17 puntos de ventaja sobre el Mónaco, una distancia inalcanzable en las cinco jornadas que restan.

Con Neymar todavía lesionado y Kylian Mbappé en el banquillo tras estar enfermo durante la semana, el PSG se desquitó a lo grande, con una exhibición de fútbol colectivo ante el equipo que le privó del título el año pasado.

En una media hora sublime (4-0), brilló especialmente Lo Celso, autor de un doblete. Primero inició una acción en la frontal y la concluyó a puerta vacía después de que el balón pasara a gran velocidad, desmantelando a la defensa visitante, por las botas de Cavani y Dani Alves.

Luego remató de cabeza al primer palo un 'caviar' con el exterior de Pastore, que había combinado en la izquierda con Draxler.

En medio Cavani cabeceó con rabia un centro desde la izquierda del español Yuri Berchiche y Di María finalizó con un plástico globo un despeje convertido en asistencia por el propio Cavani desde el centro del campo.

Además del 'saco' de goles, el Mónaco perdió a la media hora de juego al internacional francés Djibril Sidibé, que tuvo que salir del campo en camilla por una lesión en la rodilla derecha.

En la segunda parte el Mónaco intentó una improbable remontada, pero fue el PSG el que continuó el festival con otros tres goles.

Antes el Olympique de Marsella (4º), flamante semifinalista de la Europa League, sumó un triunfo fuera de casa ante el Troyes (3-2), que le permite aguantar el ritmo del Lyon (3º) en la pelea por el tercer puesto del campeonato francés.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid no afloja en Liga y vence a un desahuciado Málaga (2-1)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-no-afloja-en-Liga-y-vence-a-un-desahuciado-Malaga-2-1-20180415-0023.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-no-afloja-en-Liga-y-vence-a-un-desahuciado-Malaga-2-1-20180415-0023.html El Real Madrid salió victorioso (2-1) de su visita al colista y casi desahuciado Málaga, este domingo en la fecha 32 de la Liga, solo cuatro días después de lograr el pase a semifinales de la 'Champions' pese a caer 3-1 con la Juventus.

El conjunto blanco no acusó el cansancio ni la relajación luego de su sufrido partido ante el conjunto italiano, y sumó su quinta victoria en las últimas seis fechas del campeonato español.

El andaluz Isco Alarcón, salido de la cantera del Málaga, pidió perdón a la que fuera su afición luego de lanzar magistralmente una falta para adelantar a los hombres de Zinedine Zidane (29).

El talentoso centrocampista de 'La Roja' también participó en el segundo gol regalando un balón franco al brasileño Casemiro, que sólo tuvo que embocar a puerta vacía (63). Ya sin tiempo para la reacción el uruguayo Diego Rolán marcó el gol local (90+3).

El Real Madrid recuperó el tercer puesto -en detrimento del Valencia, ahora cuarto- gracias a estos tres puntos, y queda a 15 del Barça y a 4 del Atlético de Madrid, primero y segundo respectivamente.

Con el Barcelona prácticamente inalcanzable, el Atlético dio horas antes otro paso hacia el subcampeonato al vencer 3-0 al Levante (17º), en un partido en el que cerró el marcador Fernando Torres con su 100º gol en la Liga.

Antes que Torres (77), marcaron el argentino Ángel Correa (33) y el francés Antoine Griezmann (48), en un conjunto rojiblanco que ya tiene la vista puesta en la próxima semifinal de la Europa League ante el Arsenal, única opción real que tiene de conquistar un título esta temporada.

En Liga, el Barcelona, que el sábado venció 2-1 al Valencia, está muy lejos, con 11 puntos de diferencia en la tabla. Pero la victoria ante el Levante permitió al cuadro rojiblanco asegurar su presencia en la Champions por sexta temporada consecutiva.

Este domingo el Wanda Metropolitano pudo homenajear a su ídolo Torres, que hace unos días anunció que abandonará la entidad para buscar un nuevo destino al final de temporada.

El 'Niño' empalmó de primeras un centro desde la derecha de Correa para alcanzar los 100 en la Liga en 275 partidos, todos jugados con el Atlético. La afición 'colchonera' lo celebró por todo lo alto.

En los otros partidos disputados este domingo el Alavés (15º) venció 1-0 en la cancha del Eibar (12º) con un gol del sueco John Guidetti (5), y el Getafe (10º) hizo lo propio ante el Espanyol (16º) con un misil de 30 metros del uruguayo Damián Suárez.

]]>
<![CDATA[El United pierde y el City se proclama campeón de Inglaterra]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-United-pierde-y-el-City-se-proclama-campeon-de-Inglaterra--20180415-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-United-pierde-y-el-City-se-proclama-campeon-de-Inglaterra--20180415-0014.html El Mánchester City se proclamó campeón inglés por quinta vez en su historia tras la derrota del Mánchester United (2º) ante el colista West Bromwich (1-0), este domingo en la 34ª jornada de la Premier League.

Los Citizens, que el sábado ganaron 3-1 en su visita al Tottenham (4º), conquistaron de esta forma su tercer título en los últimos seis años, tras los logrados en 2012 y 2014.

Los Red Devils tienen todavía cuatro partidos por disputar, pero no pueden recuperar los 16 puntos de ventaja que tiene el City en la clasificación esta temporada.

El equipo dirigido por el español Pep Guardiola, que ya conquistó en febrero la Copa de la Liga, logra el récord de título más rápido conseguido desde 2001.

Un gol de Jay Rodriguez en el 73 enmudeció Old Trafford y llevó el trofeo al Etihad Stadium, que dentro de una semana ante el Swansea homenajeará a los suyos.

En el otro partido disputado este domingo el Arsenal (6º) cayó 2-1 ante el Newcastle de Rafa Benítez (10º), tres días después de clasificarse a semifinales de la Europa League, donde le espera el Atlético de Madrid.

Esta derrota descarta prácticamente a los 'Gunners' de la carrera por la Liga de Campeones, ya que quedan a 13 unidades del cuarto puesto, último que otorga billete 'Champions'.

Sin embargo, a los hombres de Arsene Wenger les resta la opción de ganar la Europa League para clasificarse a la máxima competición europea.

Las 'Urracas' dieron un buen regalo  anticipado a su entrenador español, un día antes de su 58 cumpleaños, con un triunfo que les asegura virtualmente la permanencia.

El Arsenal, con varios suplentes habituales sobre el césped, se adelantó por medio del delantero francés Alexandre Lacazette (15).

Pero antes de la media hora de juego el español Ayoze Pérez igualó para los locales, y el escocés Matthew Ritchie dejó los tres puntos en casa al aprovechar un pase de tacón de Ayoze (68).

]]>
<![CDATA[El Arsenal paga la resaca europea ante el Newcastle de Benítez (2-1)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Arsenal-paga-la-resaca-europea-ante-el-Newcastle-de-Benitez-2-1-20180415-0007.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Arsenal-paga-la-resaca-europea-ante-el-Newcastle-de-Benitez-2-1-20180415-0007.html El Arsenal (6º) cayó este domingo 2-1 ante el Newcastle de Rafa Benítez (10º) en la fecha 34 de la Premier League, tres días después de clasificarse a semifinales de la Europa League, donde le espera el Atlético de Madrid.

Esta derrota descarta prácticamente a los 'Gunners' de la carrera por la Liga de Campeones, ya que quedan a 13 unidades del cuarto puesto, último que otorga billete 'Champions', y que ocupan sus vecinos del Tottenham.

Sin embargo, a los hombres de Arsene Wenger les resta la opción de ganar la Europa League para clasificarse a la máxima competición europea.

Las 'Urracas' dieron un buen regalo  anticipado a su entrenador español, un día antes de su 58 cumpleaños, con un triunfo que les asegura virtualmente la permanencia.

El Arsenal, con varios suplentes habituales sobre el césped, se adelantó por medio del delantero francés Alexandre Lacazette (15).

Pero antes de la media hora de juego el español Ayoze Pérez igualó para los locales, y el escocés Matthew Ritchie dejó los tres puntos en casa al aprovechar un pase de tacón de Ayoze (68).

El Arsenal, que vio rota una racha de tres victorias consecutivas en la Premier, perdió en sus cinco últimas salidas.

Este domingo podría certificarse el título a favor del Mánchester City si el Mánchester United cae en casa ante el colista West Bromwich.

]]>
<![CDATA[Zulia FC sumó su cuarto empate seguido en el Apertura]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-sumo-su-cuarto-empate-seguido-en-el-Apertura-20180415-0008.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-sumo-su-cuarto-empate-seguido-en-el-Apertura-20180415-0008.html Siete partidos sin perder, pero los últimos cuatro son empates. Zulia FC igualó la noche del sábado a dos contra Portuguesa, en un compromiso que finalizó con nueve jugadores por las expulsiones de Enzo Prono y Grenddy Perozo, por la jornada 12 del Apertura 2018 de la Liga FutVe.

El uruguayo Martín “El Indio” Rodríguez y el machiquense Dany Cure, a los minutos 36 y 66, le dieron vuelta al gol inicial de Jaiker Pérez, al siete. Over García colocó las cifras definitivas al compromiso, al 76.

El árbitro Ángel Arteaga (Cojedes) resultó protagonista del compromiso, con la roja directa al atacante paraguayo Prono al minuto 30, y la doble amonestación al central Perozo a los minutos 53 y 83.

Petroleros y llaneros están igualados en puntos, con 16, peleando por un puesto entre los ocho primeros clasificados. A falta de la jornada dominical, los zulianos son octavos, mientras que los portugueseños son novenos.

Zulia suma dos victorias y cinco empates en la racha invicta. Ganó 4-0 a Estudiantes de Caracas y 2-0 al Zamora FC, pero igualó con Atlético Venezuela, Mineros de Guayana, Deportivo Anzoátegui y Metropolitanos 1-1, además del 2-2 ante Portuguesa.

Estos son los partidos que le restan al Zulia FC por la ronda regular del Apertura:

Trujillanos en Valera, 20 de abril.

Estudiantes de Mérida en Maracaibo, 29 de abril.

Caracas FC en Caracas, 6 de mayo.

Aragua FC en Maracaibo, 13 de mayo.

Academia Puerto Cabello en Puerto Cabello, 20 de mayo.

Los ocho primeros puestos del Apertura clasifican a la segunda ronda.

]]>
<![CDATA[Guardiola jugará al golf a la espera de una derrota del United que le de el título]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Guardiola-jugara-al-golf-a-la-espera-de-una-derrota-del-United-que-le-de-el-titulo--20180414-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Guardiola-jugara-al-golf-a-la-espera-de-una-derrota-del-United-que-le-de-el-titulo--20180414-0042.html El técnico español del Mánchester City Pep Guardiola jugará al golf el domingo mientras el Mánchester United se enfrenta al West Bromwich, que dará el título a los Citizens en caso de victoria en Old Trafford.

"Tengo un partido de golf con mi hijo. El único resultado que quiero saber es bogey o birdie", dijo Guardiola.

El Mánchester City rompió su mala racha y venció 3-1 en Wembley al Tottenham (4º), este sábado en la 34ª jornada de la Premier League, y celebrará el título el domingo si el Mánchester United (2º) pierde ante el colista West Bromwich.

"Veremos, el fútbol es muy difícil de predecir. Normalmente el United ganará al West Brom", añadió Guardiola.

Si el United no cede, el City tendrá la oportunidad de proclamarse campeón en su estadio la próxima semana ante el Swansea.

"No aprovechamos nuestra primera oportunidad, espero que aprovechemos la segunda para celebrar con nuestros hinchas la próxima semana", añadió el técnico, haciendo referencia a la derrota 3-1 ante el United en la jornada anterior, que impidió que celebraran el trofeo en el Etihad Stadium.

]]>
<![CDATA[Ibrahimovic estrena titularidad en los Galaxy con gol ante Chicago]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ibrahimovic-estrena-titularidad-en-los-Galaxy-con-gol-ante-Chicago--20180414-0037.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ibrahimovic-estrena-titularidad-en-los-Galaxy-con-gol-ante-Chicago--20180414-0037.html El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic fue titular este sábado por primera vez con los Galaxy y le dio el gol a su equipo para derrotar 1-0 a los Chicago Fire.

El ex del Manchester United y el París Saint-Germain, entre otros, anotó de cabeza tras centro del exinternacional inglés Ashley Cole en la primera mitad, el único tanto del choque.

Este es el tercer gol de Ibrahimovic en la Major League Soccer desde que llegó a Los Ángeles a finales de marzo.

En sus dos anteriores encuentros, el sueco arrancó desde el banco pero, este sábado, su técnico Sigi Schmid decidió alinearlo desde el comienzo y su apuesta le dio resultado.

]]>
<![CDATA["Un árbitro más experimentado no lo habría pitado", dice Buffon sobre el penal]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-arbitro-mas-experimentado-no-lo-habria-pitado-dice-Buffon-sobre-el-penal-20180414-0018.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-arbitro-mas-experimentado-no-lo-habria-pitado-dice-Buffon-sobre-el-penal-20180414-0018.html El portero de la Juventus Gianluigi Buffon se refirió este sábado al penal que permitió el miércoles al Real Madrid clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones, señalando que "un árbitro más experimentado no lo habría pitado".

"Al final, aunque fueron pensamientos expresados de una manera excesiva, se trataba de pensamientos que tenían una lógica y que volvería a expresar, quizás con otro tipo de lenguaje, digamos más civil", señaló Buffon en una entrevista con la emisión satírica italiana 'Le Iene', que será difundida en su integridad el domingo.

Expulsado por sus protestas al árbitro después de que señalara el penal en el tiempo de descuento, Buffon declaró a continuación que el colegiado inglés Michael Oliver tenía "una bolsa de basura en lugar de corazón" y que "había pitado una falta que solo vio él".

El Real Madrid dejó en la cuneta el miércoles a la Juventus merced a un discutido penal en el último minuto de partido, que convirtió Cristiano Ronaldo, para hacer el gol blanco en la derrota 3-1, que clasificó al club español (ida, triunfo 3-0).

Según Buffon, sus declaraciones son las de "un hombre que no se esconde tras un velo de hipocresía y que expresa lo que sus tripas dicen".

"En el fondo, lo que dije lo mantengo plenamente", añadió el legendario arquero de 40 años.

"Un árbitro más experimentado no lo habría pitado, hubiera dejado jugar, hubiera salido en la otra dirección y habría permitido a los equipos jugar la prórroga. Nos habría dejado hablar en el campo", explicó Buffon.

"No estamos en un caso en el que se pueda decir 'para mí, con certitud, es penal'. No digo que no haya penal, digo que hay una duda", continuó.

"Es un chico que hará una gran carrera pero que no ha tenido suerte. Pienso que nos pusieron a un árbitro demasiado joven para un partido de esta importancia", señaló sobre Oliver, de 33 años.

"Tenía que defender a mis compañeros y a las 5.000 personas que vinieron a apoyarnos. Lo debía hacer, aunque empañara mi imagen", añadió sobre sus protestas en el Santiago Bernabéu.

]]>
<![CDATA[Barcelona derrotó al Valencia y logra récord de imbatibilidad de la Liga]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-derroto-al-Valencia-y-logra-record-de-imbatibilidad-de-la-Liga-20180414-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-derroto-al-Valencia-y-logra-record-de-imbatibilidad-de-la-Liga-20180414-0014.html Después de salir por la puerta trasera de la Champions, el Barcelona curó sus penas al ganar 2-1 al Valencia y sumar su 39º partido consecutivo sin derrota en Liga, el récord de imbatibilidad en el campeonato español, este sábado en el Camp Nou.

El club azulgrana supera de esta forma la anterior mejor marca (38 partidos), que había logrado la Real Sociedad entre 1979 y 1980.

Con este triunfo el Barcelona suma 82 puntos, el mejor arranque en la historia de la Liga, restando invicto tras 32 jornadas, como la Real Sociedad hace 38 años. Tiene el reto de conseguir ser el primer equipo desde los años 30 en lograr el título sin derrota.

La victoria ante el Valencia en el Camp Nou permite a los azulgranas olvidar la debacle europea, tras caer 3-0 en el Estadio Olímpico ante la Roma y ser eliminados en los cuartos de la Champions, a pesar de ganar 4-1 en la ida.

- Coutinho, dos asistencias -

El uruguayo Luis Suárez (15) y el francés Samuel Umtiti, ambos tras asistencias del brasileño Coutinho, firmaron los goles locales, mientras que por el Valencia acortó distancias de penal su capitán Dani Parejo (87), en un lanzamiento que se le escapó de las manos al arquero Marc André Ter Stegen.

El Barcelona tiene ahora 14 puntos de ventaja sobre el Atlético (2º), que juega el domingo frente el Levante (17º), 17 con el Valencia (3º) y 18 con el Real Madrid (4º), que se enfrenta, también el domingo, al colista Málaga.

A pesar del triunfo, el Barcelona estuvo lejos de mostrarse como el equipo sólido que ha sido durante muchos meses. Su técnico Ernesto Valverde tiene que agradecer el excelente trabajo del alemán Ter Stegen, con paradas decisivas al portugués Gonçalo Guedes (4, 18 y 20), el español Rodrigo (24 y 43), o Gerard Piqué, que salvó un balón de gol al mismo Rodrigo (50).

El titular de la Mannschaft durante la baja de Manuel Neuer no pudo completar la noche al no ser capaz de retener el lanzamiento de Parejo, tras un penal cometido por Ousmane Dembele a José Gayá.

En el Barcelona llamó la atención la pobre prestación de Messi, pero su relevo lo tomó con éxito Coutinho, excelente a la hora de encontrar al hueco a Luis Suárez en una jugada en la que también participó Sergi Roberto.

El antiguo centrocampista del Liverpool completó su notable tarde con un preciso lanzamiento de córner que cabeceó al primer palo Umtiti, ganando la batalla cuerpo a cuerpo al brasileño Gabriel Paulista.

- Gol de Carlos Bacca -

Antes, el Sevilla (7º), que el miércoles cayó eliminado de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, empató 2-2 en su estadio ante un Villarreal (6º) que ganaba 2-0 a falta de 12 minutos, en un partido clave en la clasificación para la Europa League.

El 'Submarino Amarillo' se adelantó con goles de Dani Raba (36) y del colombiano Carlos Bacca (68), que firmó su undécimo gol en liga, pero el Sevilla igualó por medio de Nolito (78) y del francés Steven N'Zonzi (82).

El conjunto andaluz sufrió la expulsión del francés Wissam Ben Yedder (62), que quedó contrarrestada por la de Jaume Costa, en una acción que supuso penal a favor del Sevilla, errado por Nolito (77).

El Villarreal queda en sexto puesto, con un punto más que el Sevilla. Los andaluces se clasificarán en todo caso para la Europa League si derrotan al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey.

 

]]>
<![CDATA["Es una vergüenza cuando se habla de robo", dice Zidane sobre el Real Madrid-Juventus]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Es-una-verguenza-cuando-se-habla-de-robo-dice-Zidane-sobre-el-Real-Madrid-Juventus-20180414-0008.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Es-una-verguenza-cuando-se-habla-de-robo-dice-Zidane-sobre-el-Real-Madrid-Juventus-20180414-0008.html El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, señaló este sábado que es una "vergüenza cuando se habla de robo" en la clasificación a semifinales de la 'Champions' del Real Madrid tras perder 1-3 con la Juventus.

El conjunto blanco dejó en la cuneta el miércoles a la Juventus merced a un discutido penal en el último minuto de partido, que convirtió Cristiano Ronaldo.

El astro portugués firmó su gol 15º en 'Champions' esta temporada, permitiendo a su equipo ganar 4-3 en el conjunto de la eliminatoria.

Varios periódicos catalanes e italianos calificaron de "robo" lo sucedido en ese postrera jugada.

"Es una vergüenza cuando se habla de robo. Estoy muy decepcionado por lo que se dice. Cuando se es el mejor, eso trae celos", afirmó el técnico galo este sábado en conferencia de prensa.

"Hay antimadridismo, pero esto nadie lo va a cambiar. La historia de este club nadie la va a cambiar", añadió.

"Estoy indignado por escuchar hablar de robo. No puedo estar de acuerdo. Se puede estar de acuerdo o no sobre un penal, pero no hablar de robo. En mi opinión merecimos clasificarnos a semifinales", recalcó.

El Real Madrid se enfrentará en semifinales al Bayern de Múnich, en una reedición del duelo de cuartos del año pasado del que el Real Madrid salió vencedor.

El Bayern "está mejor este año", indicó Zidane. "No hay ventaja para ninguno, está al 50-50", opinó el entrenador madridista.

Antes de ese duelo, el Real Madrid visitará el domingo al colista Málaga.

]]>
<![CDATA[Vinotinto femenina pierde 0 - 2 ante Argentina y queda fuera de Copa América y Mundial 2020]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinotinto-femenina-pierde-0---2-ante-Argentina-y-queda-fuera-de-Copa-America-y-Mundial-2020-20180413-0073.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinotinto-femenina-pierde-0---2-ante-Argentina-y-queda-fuera-de-Copa-America-y-Mundial-2020-20180413-0073.html La 'Vinotinto' femenina cayó 0 - 2 ante una Argentina que no dio cuartel en ningún momento, Venezuela, tras esta derrota, no solo queda eliminada del cuadrangular de la Copa América, sino que también estará fuera de los Panamericanos de Lima 2019, ya que clasificaban las primeras 5 selecciones y, con este resultado, Paraguay ocupa el 5to puesto mientras que las dirigidas por José Catoya se ubicaron por detrás.

Con esta derrota, las venezolanas también se perderán los Olímpicos Francia 2019 y el Mundial de Tokio 2020.

En el primer tiempo, las venezolanas presionaron y tuvieron oportunidades pero no pudieron concretar ante una Argentina que se plantó bien en defensa y también probó en ocasiones los reflejos de Castro, pero la capitana Bandres comete un penal en el minuto 44´, y fue Soledad Jaimes quien marcó el 1 - 0 a favor de las argentinas, el segundo gol fue igualmente de penal, tras la falta de Cabrera derribando a Larroquette, y fue la jugadora estrella de las albicelestes, Banini, quien puso el 2 - 0 final al 64´.

Las argentinas tuvieron dos oportunidades más para adelantarse en el marcador tras dos balonazos al palo de Larroquette, pero finalmente, el marcador fue suficiente para clasificar a las albicelestes. Deyna Castellanos estuvo apagada durante gran parte del partido y no pudo evitar la caida de su equipo.

 

 

]]>
<![CDATA[Sudamérica apoya a EEUU, México y Canadá para Mundial 2026]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sudamerica-apoya-a-EEUU-Mexico-y-Canada-para-Mundial-2026-20180413-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sudamerica-apoya-a-EEUU-Mexico-y-Canada-para-Mundial-2026-20180413-0072.html La postulación conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para organizar la Copa Mundial de Fútbol 2026 obtuvo el aval formal de las diez naciones sudamericanas, entre ellas los campeones del mundo Argentina y Brasil.

 

El apoyo se acordó por unanimidad en el marco del congreso ordinario de la Conmebol que se realizó esta semana en Buenos Aires, anunció la entidad en un comunicado difundido el viernes.

 

En declaraciones reproducidas por la Conmebol, su presidente Alejandro Domínguez indicó que “los países de las Américas compartimos muchos lazos históricos y nuestra convicción es que el fútbol sudamericano puede y debe contribuir al desarrollo del fútbol en todo el hemisferio americano, reconociendo al deporte rey como una poderosa fuerza integradora”.

 

Para sustentar su decisión, Conmebol destacó el “impacto positivo” que tuvo la organización de los mundiales de México 1986 y Estados Unidos 1994 “sobre el interés, el desarrollo y la proyección del fútbol en esos países y en general en la región”.

 

“Luego de tres décadas, es el momento oportuno para darle un nuevo impulso al fútbol en la región CONCACAF, en dónde actualmente viven más de 500 millones de personas”, sostuvo la entidad sudamericana.

 

El apoyo sudamericano se concreta dos meses antes de que el Congreso de FIFA vote por Marruecos o la propuesta conjunta de Estados Unidos, Canadá y México para albergar la Copa del Mundo de 2026.

 

El equipo de inspección de candidaturas de la FIFA estuvo esta semana en América del Norte, visitando los tres países, y viajará a Marruecos la próxima.

]]>
<![CDATA[Arsenal - 'Atleti' y Marsella - Salzburg serán las semifinales de la Europa League]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Arsenal---Atleti-y-Marsella---Salzburg-seran-las-semifinales-de-la-Europa-League-20180413-0004.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Arsenal---Atleti-y-Marsella---Salzburg-seran-las-semifinales-de-la-Europa-League-20180413-0004.html Tras el sorteo realizado en la sede de la Uefa en Suiza, se anunciaron los semifinalistas de la Europa League.  El Arsenal de Inglaterra enfrentará en casa al Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone y el Olympique de Marsella se medirá como local ante el Red Bull Salzburg de Austria. Ambos encuentros se realizarán el 26 de abril, mientras que la vuelta se disputará el 3 de mayo, siendo la final en el Parc Olympique Lyonnais  de Francia el 16 del mismo mes.

 

Partidos de vuelta de la Europa League.

 

Finalizó una jornada llena de goles, sorpresas, remontadas y expectativa. Comenzando con el Olympique de Marsella que intentaba repuntar un marcador en contra de 0 – 1 a favor del Red Bull Leipzig de Alemania en el partido de ida. A solo 2 minutos de iniciar el encuentro, los alemanes se adelantaron con gol Bangna, pero no pudieron celebrar mucho, pues, 4 minutos después,  Ilsanker anota un autogol y empata el marcador. En el 9´, Sarr pone arriba a los franceses 2 – 1 y empata el global a dos tantos y Florián Thauvin aleja al Marsella luego de marcar en el 38´. En el segundo tiempo, los teutones reaccionan con Augustín en el 55´ pero el Olympique terminó goleando en casa con goles de Payet al 60´ y Sakai al 94´ para un resultado final de 5 – 2 y un global de 5 – 3, eliminando al Leipzig.

El Arsenal llegaba a Rusia con una ventaja de 4 – 1 ante el CSKA Moscú. Los rusos marcaron el primero del partido gracias a Chálov al 39´ y Nababkin colocó el 2 – 0 al 50´, achicando el global 3 – 4. Sin embargo, los ingleses ´respiraron con gol de Danny Welbek al 75 y sellaron su pase a ‘semis’ gracias a Aaron Ramsey en el 92´, dejando un empate a dos en el encuentro y un global 4 – 2 a favor de los artilleros.

La mayor sorpresa de la jornada la dieron los austriacos en propia casa, que venían abajo en la ida 2 – 4 ante la Lazio italiana. Luego de un primer tiempo sin chispa ni goles, el marcador se abrió en el 55´ para los italianos por medio de Ciro Inmóbile, sin embargo, sería el único tanto para ellos, ya que, solo un minuto después, El Zalsburg empató el encuentro gracias a Dabour. El global se mantenía  aun con ventaja de dos para la Lazio, pero el milagro llegó en un lapso de solo 4 minutos, pues marcaron Haidara (72´), Hee-chan (74´) y Stefan Lainer (76´) para definir una goleada de 4 – 1 y voltear el global a 6 – 5 eliminando sorpresivamente al club italiano.

El Atlético de Madrid fue el último en clasificar, a pesar de caer 1 – 0 ante el Sporting de Lisboa. Un primer tiempo que fue dominado en su totalidad por los portugueses, que marcaron en único gol del encuentro gracias a un remate de Freddy Montero al 28´ luego de que el portero Oblak rechazara un balón al arco. En el segundo tiempo, los ‘Colchoneros’ reaccionaron pero ni Griezmann ni Torres pudieron marcar diferencia, pues Ruí Patricio evitó cualquier gol en su arco. Finalmente, los españoles clasifican gracias al 2 – 0 logrado en el partido de ida.

]]>
<![CDATA[Neymar dice que le falta solo un mes para recuperarse de su lesión]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-dice-que-le-falta-solo-un-mes-para-recuperarse-de-su-lesion-20180413-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-dice-que-le-falta-solo-un-mes-para-recuperarse-de-su-lesion-20180413-0029.html El crack brasileño del PSG francés Neymar dijo que le falta un "mesecito" para recuperarse de su lesión, a dos meses del inicio de la Copa del Mundo de fútbol en Rusia.

"Falta un 'mesecito', pero estoy progresando bien, se está consolidando bien. Estamos todos conformes", apuntó el número 10 de la selección brasileña durante un breve anticipo de un programa de la televisora local Globo, el cual será transmitido el sábado próximo.

Neymar, de 26 años, grabó el jueves para el programa brasileño "Altas Horas" y aparece en el breve video sonriente y con una bota ortopédica en su pierna derecha. Al lado de su asiento hay muletas apoyadas en el suelo.

La estrella 'canarinha' se recupera en Brasil de la lesión que lo sacó de los campos de juego el 25 de febrero pasado durante un choque del PSG contra el Marsella por la liga francesa. 

Más temprano este viernes, el entrenador del club parisino, Unai Emery, había señalado que los últimos exámenes médicos de Neymar habían sido "buenos" y que el regreso estaba "cerca".

Emery dijo que esperaba que Neymar disputara "algunos partidos de acá al final de la temporada".

Neymar fue operado el 3 de marzo en el quinto metatarsiano del pie derecho por el médico de la selección auriverde, Rodrigo Lasmar, quien estimó entonces que estaría de baja entre "dos meses y medio y tres meses" y que por tanto, su temporada con el PSG estaba terminada.

El Mundial de Rusia empezará el 14 de junio y el estado del jugador más caro de la historia es un asunto de primer orden para el pentacampeón del mundo Brasil y para sus rivales. Los sudamericanos integran el Grupo E junto a Costa Rica, Suiza y Serbia.

Desde que se lastimó su estrella, todos comenzaron a hacer cuentas, incluido la mismísima leyenda futbolera Pelé, que en aquella ocasión le mandó un mensaje a quien muchos ven como su sucesor deseándole que regrese cuanto antes.

Brasil llega a Rusia con el cartel de favorito tras un final arrasador en las eliminatorias sudamericanas bajo la conducción de Tite y espera vengar la humillación sufrida en casa cuatro años antes, cuando fue derrotada 7-1 en semifinales por Alemania.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid "es el favorito", sentencia Rummenigge]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-es-el-favorito-sentencia-Rummenigge-20180413-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-es-el-favorito-sentencia-Rummenigge-20180413-0021.html El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge calificó este viernes al Real Madrid de "favorito" de cara a la eliminatoria de semifinales de la 'Champions' que enfrentará a los bávaros con los madrileños.

"Es un sorteo interesante que promete dos partidos apasionantes y que disfruto de antemano. Al enfrentarnos al ganador de las dos ediciones precedentes, ya sabemos quién es el favorito para este partido", afirmó.

Las reacciones no se hicieron esperar en el club bávaro. El internacional español Thiago Alcántara exclamó en la web del Bayern: ¡de nuevo el Madrid, increíble!

"Es un sorteo difícil pero haremos todo para acceder a la final", explicó por su parte el francés Frank Ribéry.

El exjugador holandés del Real Madrid Arjen Robben calificó el choque como "una 'delicatessen' para los aficionados al fútbol", mientras que el goleador Thomas Müller recordó que el último enfrentamiento entre ambos en semifinales se saldó con victoria alemana, con Heynckes como entrenador, "un buen presagio" para Müller.

]]>
<![CDATA[Venezuela busca este viernes su clasificación a la segunda ronda de Copa América femenina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-busca-este-viernes-su-clasificacion-a-la-segunda-ronda-de-Copa-America-femenina-20180413-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-busca-este-viernes-su-clasificacion-a-la-segunda-ronda-de-Copa-America-femenina-20180413-0020.html La selección venezolana de fútbol femenino buscará este viernes ante Argentina su clasificación a la siguiente fase de la Copa América, torneo que se disputa en la ciudad de Coquimbo, Chile.

El director técnico de la Vinotinto, José Catoya indicó que a pesar de la derrota ante Brasil en el partido anterior, las venezolanas buscarán hacer historia al ser la primera selección mayor de mujeres del país en clasificar a esta instancia.

"Nos planteamos mejorar las actuaciones anteriores y lo cumplimos, ahora vamos por la clasificación a la segunda fase, que directamente nos dará un cupo a otro torneo internacional, algo que nunca ha ocurrido en esta categoría. Nosotros estamos claros, las chicas están enfocadas en lo que viene", señaló.

Venezuela y Argentina se encuentran igualados en puntos, con seis para cada selección. Para que las venezolanas avancen deben ganar o empatar, ya que tienen una mejor diferencia goleadora con respecto al combinado argentino.

En su primer juego, las dirigidas por Catoya vencieron a Ecuador 1-0, luego a Bolivia 8-0 y perdieron ante Brasil 0-4.

La competencia suramericana otorgará dos cupos y un repechaje para el Mundial Francia 2019, dos boletos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y un pase y un repechaje a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

]]>
<![CDATA[Monchi dice que la Roma está "cumpliendo un sueño"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Monchi-dice-que-la-Roma-esta-cumpliendo-un-sueno-20180413-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Monchi-dice-que-la-Roma-esta-cumpliendo-un-sueno-20180413-0019.html El director deportivo de la Roma, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', afirmó este viernes que el equipo italiano está "cumpliendo un sueño" al estar en semifinales de la Liga de Campeones, donde jugará contra el Liverpool, pero "vamos a seguir para intentar llegar a Kiev".

"Feliz por seguir adelante cumpliendo un sueño que al principio era muy irreal y que afortunadamente se está haciendo cada vez más real", dijo Monchi a la televisión Bein Sports tras el sorteo.

"La oportunidad de estar aquí es un premio importante, pero no nos vamos a parar aquí, vamos a seguir para intentar llegar a Kiev", añadió el director deportivo de la Roma, que eliminó al Barcelona el martes pasado 3-0, remontando el 4-1 en contra de la ida de cuartos de final del torneo continental.

Sin embargo, Monchi no esconde la dificultad de enfrentarse al Liverpool, al que consideró "un rival difícil".

"Está en el mejor nivel de la temporada, ha llegado a un muy buen nivel a estas alturas, ha eliminado al City ganando los dos partidos, no nos podemos olvidar de eso, por lo tanto va a ser un rival muy difícil", consideró el exdirector deportivo del Sevilla.

"Pero, bueno, igual de difícil era el Barcelona y estamos aquí. Tenemos que agarrar todo lo bueno que hemos hecho en esta eliminatoria e intentar ponerlo en práctica contra el Liverpool", añadió.

Monchi afirmó que hay preocupación, pero también cierta ilusión por este encuentro.

"Hay en Roma cierta ilusión, cierta gana de esta eliminatoria porque en 1984 la Roma perdió una final de la Copa de Europa y hay ganas de revancha, pero más allá de eso creo que quien sabe de fútbol no puede estar contento", dijo.

"El Liverpool del centro del campo para adelante son gente muy rápida, muy vertical, habrá que estudiar bien, preparar bien el partido y pensar que también tenemos nuestras opciones", afirmó Monchi, destacando el buen momento del delantero egipcio de los 'Gunners' Mohamed Salah, que también jugó en la Roma.

"Es un jugador increíble, con una temporada fantástica y lo tendremos enfrente, tendremos que intentar pararlo, el nos conoce y nosotros también", aseguró el director deportivo de la Roma, recordando que "es un jugador determinante en la carrera tan importante que lleva el Liverpool".

]]>
<![CDATA[Director deportivo del Bayern: "No tenemos miedo al choque ante Real Madrid"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Director-deportivo-del-Bayern-No-tenemos-miedo-al-choque-ante-Real-Madrid-20180413-0012.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Director-deportivo-del-Bayern-No-tenemos-miedo-al-choque-ante-Real-Madrid-20180413-0012.html El director deportivo del Bayern de Múnich, Hasan Salihamidzic, calificó este viernes al Real Madrid de "adversario temible", pero afirmó "no tener miedo" al vigente bicampeón de Europa, al que su equipo se enfrentará en semifinales de la Liga de Campeones.

"Es un rival temible. Fuimos eliminados por ellos el año pasado y queremos hacerlo mejor este año. De todas formas, si queremos jugar la final hay que ganar. Soy optimista, tenemos un gran respeto por ellos, pero no tenemos miedo", indicó Salihamidzic en la página de internet del club bávaro.

'Brazzo' Salihamidzic restó importancia a tener que disputar la vuelta en Madrid. "Vistos los cuartos de final, eso no tuvo realmente impacto, aunque siempre es más ventajoso jugar la vuelta en casa".

El exjugador bosnio se mostró confiado en las posibilidades de su equipo. "Confío en nuestros chicos. Además Jupp (Heynckes) conoce perfectamente al Real Madrid (al que dirigió en 1997-1998)", recordó.

El Bayern recibirá al conjunto blanco el 25 de abril en el Allianz Arena, y la vuelta tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el 1 de mayo.

]]>
<![CDATA["Espero que Ronaldo no tenga un gran día", confiesa el técnico del Bayern]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Espero-que-Ronaldo-no-tenga-un-gran-dia-confiesa-el-tecnico-del-Bayern-20180413-0010.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Espero-que-Ronaldo-no-tenga-un-gran-dia-confiesa-el-tecnico-del-Bayern-20180413-0010.html El técnico del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes manifestó este viernes su deseo de que el astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo "no tenga en un gran día" en el enfrentamiento de semifinales de su equipo ante el Real Madrid.

"Es un choque excepcional en el fútbol europeo. Nos enfrentaremos al vigente campeón, un equipo excelente con jugadores excepcionales, como Ronaldo (...). Es junto a Messi el mejor jugador del mundo", afirmó el veterano técnico alemán, que dejará el club bávaro al finalizar la temporada, y cuyo sustituto, Nico Kovac, fue anunciado este viernes.

"Hablé varias veces con Toni Kroos, quien me confirmó que (Ronaldo) es un jugador como Robben, que se entrena fuerte y hace todo por su club (...). Espero que no tenga un gran día contra nosotros", deseó el exentrenador del Real Madrid.

"El equipo que gana es el más homogéneo, en el que los jugadores se escuchan, se comprenden y se respetan. Eso es muy importante. Por ejemplo, si ves al PSG o al Mánchester City, no se puede comprar hoy en día una 'Champions', se necesita tiempo, paciencia", sentenció.

]]>
<![CDATA[Bayern ofreció la renovación a los veteranos Robben y Ribéry]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-ofrecio-la-renovacion-a-los-veteranos-Robben-y-Ribery-20180413-0008.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-ofrecio-la-renovacion-a-los-veteranos-Robben-y-Ribery-20180413-0008.html El director deportivo del Bayern de Múnich, Hasan Salihamidzic, anunció este viernes que el campeón de Alemania realizó una oferta de renovación de un año a los dos veteranos, el francés Franck Ribéry y el holandés Arjen Robben.

"Mantuvimos conversaciones con Arjen y Franck. Hablamos ayer (jueves) de una oferta hasta el 30 de junio de 2019 y anunciaremos en los próximos días la decisión", afirmó en la página de internet del club.

El club bávaro espera ahora la respuesta de sus dos jugadores.

Para el extremo galo de 35 años sería la duodécima temporada en el Bayern, y la décima para el holandés de 34 años.

]]>
<![CDATA[Croata Niko Kovac será el entrenador del Bayern la próxima temporada]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Croata-Niko-Kovac-sera-el-entrenador-del-Bayern-la-proxima-temporada-20180413-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Croata-Niko-Kovac-sera-el-entrenador-del-Bayern-la-proxima-temporada-20180413-0014.html Niko Kovac, actual entrenador del Eintracht de Fráncfort, dejará su club a final de temporada para fichar por el Bayern de Múnich con un contrato de tres años, indicó este viernes el club bávaro.

"Alcanzamos un acuerdo por un contrato de tres años. Existe una cláusula en su contrato actual que le permite" dejar el Eintracht, explicó el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic en la página de internet del club.

Kovac, de 46 años, sustituirá a Jupp Heynckes, de 72, que había anunciado que dejaría el club campeón de Alemania al final de la temporada.

En busca de un nuevo entrenador tras la negativa categórica de Jupp Heynckes, que llegó como un bombero para apagar el fuego en octubre tras el cese de Carlo Ancelotti, los dirigentes bávaros optaron por un hombre que conocen bien.

Varios elementos jugaban a su favor: aunque con contrato hasta 2019 con el Eintracht Fráncfort, una cláusula le permitía dejar su club. Para ficharlo, los campeones de Alemania deben pagar unos 2,2 millones de euros al Eintracht Fráncfort, precisa la revista Kicker.

Actualmente entrenador del Eintracht Fráncfort (quinto en Bundesliga), el exinternacional croata que disputó 83 partidos con su selección volverá a un club que conoce bien, ya que jugó allí entre 2001 y 2003. 

"Conoce el club, su ADN y hemos jugado juntos. Nos apreciamos y tenemos muy buenas relaciones", añadió Salihamidzic, también exjugador del Bayern (1998-2007), que se alineó junto a Kovac en el centro del campo del Bayern y ganaron juntos la Copa Intercontinental en 2001, además de lograr el doblete Copa-Bundesliga en 2003.

El bosnio rechazó las críticas sobre el palmarés como entrenador de Kovac, que algunos estiman todavía ligero.

- Exseleccionador de Croacia -

"Tiene una experiencia a nivel internacional con Croacia y actualmente en Fráncfort ha logrado sacar al club de una situación complicada", indicó.

Seleccionador de Croacia de 2013 a 2015, Kovac logró clasificar a este equipo al Mundial-2014 en Brasil, aunque con su tercer puesto en su grupo, detrás de Brasil y México, fue eliminado en la fase de grupos.

Con el Eintracht Fráncfort, logró evitar el descenso en la temporada 2015-2016, para terminar en una honrosa undécima plaza la siguiente campaña. Este año, el club está en posición de competiciones europeas (5º).

Tras llegar en octubre de 2017 para sustituir al italiano Carlo Ancelotti, Jupp Heynckes, pese a las peticiones repetidas de los dirigentes del club, rechazó la prolongación de su contrato al término de la temporada.

Entre los candidatos al puesto figuraban Jürgen Klopp (Liverpool), el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, y el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham).

Pero una de las condiciones fijadas por los dirigentes bávaros era que el próximo técnico debía hablar alemán.

También se hablaba del prometedor Julian Nagelsmann (30 años) de Hoffenheim o de Ralph Hasenhüttl (Leipzig), pero tenían poca experiencia a nivel internacional.

Thomas Tuchel, extécnico del Borussia Dortmund, también contaba, pero anunció a mediados de marzo su acuerdo "con otro club", que podría ser el París SG, que busca sucesor para Unai Emery.

La solución Kovac habría sido entonces lanzada por su excompañero Salihamidzic.

Y Kovac podría venir acompañado de su hermano Robert, también exjugador del club (2001-2005), como su adjunto en el banquillo. Con Salihamidzic como director deportivo y la pareja Kovac al mando, flotaría de nuevo un aire de nostalgia en Baviera.

]]>
<![CDATA[Choque de titanes entre Bayern y Real Madrid en semifinales de la 'Champions']]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Choque-de-titanes-entre-Bayern-y-Real-Madrid-en-semifinales-de-la-Champions-20180413-0007.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Choque-de-titanes-entre-Bayern-y-Real-Madrid-en-semifinales-de-la-Champions-20180413-0007.html Choque de colosos, clásico de Europa, final anticipada; los adjetivos son numerosos para definir la semifinal de la Liga de Campeones que medirá al Bayern de Múnich con el Real Madrid, cuyo ganador luchará por el título con el vencedor del Liverpool-Roma, según deparó el sorteo de este viernes en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida de semifinales se disputarán el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta está programada para el 1 y 2 de mayo.

La mano 'inocente' del exdelantero ucraniano Andrei Shevchenko emparejó a dos equipos que suman entre ambos 17 'Champions' (doce  el Real Madrid y cinco el Bayern Múnich).

Así pues, uno de los dos 'colosos' se quedará a las puertas de la final. El Real Madrid, al igual que en la eliminatoria de cuartos ante la Juventus, contará con el factor cancha a su favor, ya que la vuelta la disputará en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid opta a una tercera 'Champions' consecutiva, que sería la 13ª de su palmarés. El Bayern, por su parte, levantó su última de sus cinco 'Orejonas' en 2013, bajo las órdenes de su actual entrenador Jupp Heynckes, que logró el título en 1998 cuando dirigía al conjunto blanco.

- Viejos conocidos -

"Siempre queda lo más difícil. El último paso siempre es el más duro porque aquí han quedado sólo los mejores y el Bayern es un grandísimo equipo con muchísima experiencia, jugadores con una trayectoria internacional indiscutible y va a ser muy difícil", dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

El exmadridista del Bayern James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, hoy en las filas blancas, se medirán con sus anteriores equipos. También volverá a la que fue su casa el holandés del Bayern, Arjen Robben.

"Fuimos eliminados por ellos el año pasado y queremos hacerlo mejor este año. De todas formas, si queremos jugar la final hay que ganar. Soy optimista, tenemos un gran respeto por ellos, pero no tenemos miedo", afirmó el director deportivo del Bayern, el bosnio Hasan Salihamidzic.

En efecto, el Real Madrid fue verdugo de los muniqueses en cuartos el año pasado (1-2 y 4-2 en la prórroga favorables al Madrid).

'Brazzo' Salihamidzic restó importancia a tener que disputar la vuelta en Madrid. "Vistos los cuartos de final, eso no tuvo realmente impacto, aunque siempre es más ventajoso jugar la vuelta en casa".

- Liverpool-Roma, una repetición de 1984 -

Ambos equipos equipos afrontarán esa doble cita liberados de responsabilidades en sus campeonatos domésticos, con el Bayern ya campeón matemáticamente de la Bundesliga, y los hombres de Zinedine Zidane, en cuarta posición en la liga y sin opciones al título, cuando el Barcelona le saca quince puntos a siete jornadas del final.

Muy atento a lo que ocurra en esos dos partidos estará Nico Kovac, el actual entrenador del Eintracht de Fráncfort, que fue anunciado este viernes como sucesor de Jupp Heynckes en el banquillo del Bayern.

La otra semifinal medirá a un histórico de la competición, el Liverpool, con cinco 'Champions' en sus vitrinas, con la Roma, en lo que será la reedición de la final de la Copa de Europa de 1984, que se llevaron los ingleses en la capital italiana por penales.

El choque será asimismo la oportunidad de ver al egipcio del Liverpool Mohamed Salah ante su antiguo equipo.

Ambos equipos llegan de forma sorpresiva a semifinales, después de que el Liverpool eliminara al Mánchester City en cuartos de final y el Roma hiciera lo propio con el Barcelona.

Los ganadores de ambas eliminatorias se verán las caras en la final de Kiev (Ucrania) el 26 de mayo.

]]>
<![CDATA[Caracas FC venció 1-0 al Deportivo Lara en la jornada 12 de la Liga Futve]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Caracas-FC-vencio-1-0-al-Deportivo-Lara-en-la-jornada-12-de-la-Liga-Futve-20180412-0109.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Caracas-FC-vencio-1-0-al-Deportivo-Lara-en-la-jornada-12-de-la-Liga-Futve-20180412-0109.html Caracas, 12 Abr. AVN.- El equipo de fútbol venezolano Caracas Fútbol Club venció este jueves al Deportivo Lara un gol por cero. en un partido disputado en el Estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara, por la jornada 12 de la Liga de Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve).

El único tanto del partido fue anotado en el minuto 82 por el delantero de los capitalinos Edwuin Pernía.

Con este resultado, los dirigidos por Noel "Chita" San Vicente llegan a 21 puntos y se ubican en el segundo lugar, a tres puntos del líder que es Carabobo FC, mientras que Lara se ubica en el sexto lugar.

El próximo 21 de abril el Caracas recibirá en el Cocodrilos Sport Park al Deportivo La Guaira, mientras que los larenses se enfrentarán al Aragua FC en la jornada 13.

La jornada 12 de la Liga Futve continuará este viernes con el encuentro que sostendrán Deportivo Táchira y Trujillanos F.C a las siete de la noche en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

]]>
<![CDATA[Europa League: Atlético pierde 0 - 1 ante el Sporting pero igual clasifica a semifinales]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Europa-League-Atletico-pierde-0---1-ante-el-Sporting-pero-igual-clasifica-a-semifinales-20180412-0059.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Europa-League-Atletico-pierde-0---1-ante-el-Sporting-pero-igual-clasifica-a-semifinales-20180412-0059.html El Atlético de Madrid de España se clasificó a las semifinales de la Uefa Europa League a pesar de caer en el partido de vuelta 0 – 1 ante el Sporting Lisboa.

Gracias al resultado obtenido en el partido de ida (2 – 0), los ‘Colchoneros’ pudieron avanzar a la siguiente fase de la competición europea a pesar de perder en la vuelta 0 – 1 con el mismo Sporting, con un global final de 2 – 1.

Un encuentro que dominó el equipo portugués durante todo el primer tiempo, pues los españoles no dispararon al arco en ningún momento, y en el minuto 28 cayó el único tanto del encuentro anotado por Freddy Montero. Jean Oblak, portero del Atlético, salvó a su equipo en otras tres oportunidades donde el Sporting presionaba para empatar.

El segundo tiempo fue otra historia, pues, a pesar de que ninguno de los dos equipos anotó otro gol, fueron intentos de lado y lado. Oblak y Rui Patricio se vistieron de héroes en sus respectivos arcos para evitar cualquier tanto, mientras que las más claras las tuvo el equipo del “Cholo” con dos oportunidades desperdiciadas por Antoine Griezmann al 82´y el 83´, ambas oportunidades en duelo uno contra uno ante el portero del Lisboa.

El Atlético de Madrid no brilló, pero aun así acompañará al Arsenal de Inglaterra, Olympique Marsella de Francia y Red Bull Salzburg, todos ganadores de los cuartos de final, a la siguiente fase de la Uefa Europa League.

Estadísticas finales del partido:

]]>
<![CDATA[El Barsa vuelve a centrarse en la liga española tras su humillante derrota en Roma]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barsa-vuelve-a-centrarse-en-la-liga-espanola-tras-su-humillante-derrota-en-Roma-20180412-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barsa-vuelve-a-centrarse-en-la-liga-espanola-tras-su-humillante-derrota-en-Roma-20180412-0072.html Con las heridas aún frescas por la inesperada eliminación de la Liga de Campeones a manos de la AS Roma, el Barcelona intentará recuperarse y reanudar su lucha por el título de la liga española en el partido del sábado en casa frente al Valencia.

La derrota 3-0 del Barça en el Estadio Olímpico de la capital italiana selló la eliminación del equipo catalán de la máxima competencia de clubes de Europa, un hecho que algunos medios han descrito como uno de los peores momentos en la historia del club.

Ahora el reto es limitar las secuelas de esa derrota de cara a lo que resta de temporada, la cual todavía puede acabar con un doblete de liga y Copa del Rey, además de la posibilidad de convertirse en el primer equipo en terminar invicto en La Liga.

Los catalanes igualaron la semana pasada un récord de 38 partidos invictos de la Real Sociedad al derrotar al Leganés por 3-1 y establecerán un nuevo hito en caso de no perder ante el Valencia.

El entrenador Ernesto Valverde admitió que sus jugadores podrían resentirse por la dura derrota ante la Roma.

“Espero que no afecte a La Liga, pero está claro que es un palo anímico”, dijo. “Es una derrota dolorosa, no tengo ninguna duda (...) Nuestro camino se ha parado de una manera inesperada, pero tenemos que seguir adelante”.

Valverde recibió gran parte de las críticas de los medios por la eliminación. Su decisión de no hacer ningún cambio hasta el minuto 81 ha sido fuertemente cuestionada, al igual que su determinación de no dar descanso a algunos jugadores clave.

El revés del Barça podría suponer una oportunidad para el Valencia, que superó al Real Madrid para quedar tercero en La Liga la semana pasada, a dos victorias de asegurar el regreso a la Liga de Campeones la temporada próxima.

El Barça, que enfrentará al Sevilla en la final de Copa del Rey el 21 de abril, necesita 10 puntos de los siete partidos que le quedan para alzarse con su vigésimo quinto título en La Liga. El equipo catalán aventaja a su escolta, el Atlético de Madrid, por 11 puntos, mientras que está a 14 unidades del Valencia.

]]>
<![CDATA[Este viernes será el sorteo de las semifinales para la Uefa Champions League]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Este-viernes-sera-el-sorteo-de-las-semifinales-para-la-Uefa-Champions-League-20180412-0049.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Este-viernes-sera-el-sorteo-de-las-semifinales-para-la-Uefa-Champions-League-20180412-0049.html El sorteo de Champions League para los cruces de semifinales se celebrará este viernes 13 de abril a partir de las 11:00 am (hora de Venezuela) en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). En el bombo estarán los cuatro equipos clasificados para esta fase: Bayern Múnich de Alemania, Liverpool de Inglaterra, Real Madrid de España y AS Roma de Italia. Siendo españoles y teutones los favoritos para quedarse con el título.

Como en el sorteo de cuartos de final, los partidos de semifinales se jugarán en dos semanas consecutivas. La ida será el martes 24 y el miércoles 25 de abril, y la vuelta será el martes 1 y el miércoles 2 de mayo. Este viernes también se sortea el vencedor de qué semifinal actuará como local en la final de Kiev (Ucrania), que se celebra el sábado 26 de mayo para marcar al campeón europeo. El embajador de la final de Kiev, Andriy Shevchenko, volverá a ser la mano inocente del sorteo de Champions.

Los Madrileños poseen 12 copas en su vitrina, siendo el único equipo en la historia de la competición en alzarse dos años seguidos con el título (2015-2016 y 2016-2017) y quieren extender la racha. Los germanos volvieron a coronarse campeones en la Bundesliga, pero no alzan una 'Orejona" desde su 5ta lograda en la temporada 2012-2013. Los artilleros ingleses igualan al Bayern es copas, pero estos no ganan el campeonato desde la 2004 - 2005. Los romanos son el único equipo entre los cuatro a disputarse la 'Champions' este año que no posee este trofeo, lo más cerca que estuvo de ganarlo fue en la 1983-1984 cuando tuvieron que conformarse con un segundo lugar tras perder en penales contra el mismísimo Liverpool.

]]>
<![CDATA[Alineaciones de la vuelta entre Atlético y Sporting Lisboa en la Europa League]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Alineaciones-de-la-vuelta-entre-Atletico-y-Sporting-Lisboa-en-la-Europa-League-20180412-0044.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Alineaciones-de-la-vuelta-entre-Atletico-y-Sporting-Lisboa-en-la-Europa-League-20180412-0044.html A las 3:05 pm (Hora de Venezuela) comenzará el partido de vuelta, correspondientes a los cuartos de final de la Europa League. Atlético de Madrid de España y Sporting Lisboa de Portugal se medirán luego de un global 2 – 0 a favor de los madrileños en la ida para definir cuál de ambos seguirá en la competición europea.

El “Cholo” Simeone, enternador del equipo ‘Colchonero’, declaró ayer en rueda de prensa que no se siente cómodo con el global, pues enfrentan a un rival fuerte que jugará en casa. “endremos que competir ante un rival que saldrá a por el partido, acompañado de su gente. Habrá que llevar el partido donde nos sintamos más cómodos”.

Por otro lado, el director técnico de los austriacos, Jorge Jesus, también compareció ante los medios ayer. ““Como es obvio, creo que tenemos la oportunidad de soñar mientras haya oportunidad. Nadie pensaba que podía pasar en Champions lo del Barça. Tenemos que confiar en la calidad del equipo. Espero que algunos de los jugadores del Atlético no tengan su día y el Sporting lo pueda aprovechar”.

Ambos equipos ya publicaron sus alineaciones por sus cuentas oficiales en Twitter. @Atleti y @Sporting_CP

 

 

 

]]>
<![CDATA[La 'Champions', el eterno terreno vetado para Buffon]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Champions-el-eterno-terreno-vetado-para-Buffon-20180412-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Champions-el-eterno-terreno-vetado-para-Buffon-20180412-0046.html ¿Un ejemplo de maldición? El arquero legendario de la Juventus Gianluigi Buffon (40 años) nunca ha levantado el trofeo de la Liga de Campeones, y probablemente dio el adiós definitivo el miércoles a la reina de las competiciones de clubes después de ser expulsado en la eliminación de su equipo ante el Real Madrid.

El equipo turinés cayó eliminado merced a un gol de penal en el último minuto del tiempo reglamentario. Los gestos de cólera del veterano arquero, que le costaron su expulsión, y las posteriores palabras de amargura de 'Gigi' dieron la vuelta al mundo. "Este árbitro no tiene corazón. En el lugar del corazón tiene una bolsa de basura. Si uno no tiene personalidad y valentía te vas a la grada a mirar el partido con tu mujer y un refresco", lanzó el portero a micrófonos de la cadena italiana Mediaset Premium.

"El penal lo arruinó todo, incluido el adiós de Buffon a la Liga de Campeones. El sueño se esfumó, duele caer así", escribe el periódico la Stampa.

"Hace daño, mucho daño", se lamentó por su parte el Corriere della Sera. "Buffon no merecía terminar su carrera en Liga de Campeones con una tarjeta roja", afirma el periódico deportivo de Turín Tuttosport.

- "Muy probablemente..." -

En efecto, el del Bernabéu fue casi con toda seguridad su última noche de 'Champions': "muy probablemente", en palabras a beIN Sports del arquero de 40 años.

Esa nueva declaración anuncia el inminente final de la epopeya del mítico arquero, que en noviembre calificó al tiempo como "un tirano", después de la eliminación de la 'Azzurra' en el repechaje mundialista.

En enero, no obstante, el portero había abierto la puerta a seguir en activo, en una entrevista en el periódico La Repubblica: "Me reuniré pronto con el presidente Andrea Agnelli y hablaremos. Yo deseo el bien de este equipo, saber qué papel puedo jugar y si la Juventus cree que puedo aún ser importante".

Pero el disgusto del miércoles puede haberle hecho cambiar de opinión.

"No se merecía eso en absoluto", comentó el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, que sabe de lo que habla cuando se refiere a acciones en las que se pierden los nervios. Ante la mirada de Buffon, 'Zizou' vio terminada su carrera como jugador con una roja, después de su famoso cabezazo en la final del Mundial de 2006 ante Italia.

'Gigi' Buffon ha evolucionado mucho con el paso de los años. Chico impetuoso y a veces arrogante en sus comienzos, el arquero de Carrara se ganó la autoridad en el vestuario con el paso del tiempo.

- Palabras para Astori -

Entre sus compañeros y entre los aficionados, como demostró cuando sus aplausos hicieron acallar los abucheos a la Marsellesa durante un Italia-Francia en 2016.

Y cuando falleció el central de la Fiorentina Davide Astori sus palabras emocionaron a toda Italia: "Tú eras la mejor expresión de un mundo antiguo, pasado de moda, en el que los valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto a los demás eran lo más importante".

Pero la frustración de Buffon es comprensible. En tres ocasiones ha acariciado con la punta de los dedos la 'Orejona'; en 2003, 2015 y 2017, pero nunca pudo levantarla, algo que le habría acercado a un Balón de Oro merecido en opinión de muchos.

"La carrera de Gigi no debería concluir sin una Liga de Campeones. Ha ganado casi todo y es un trofeo que le falta", declaró tiempo atrás su homólogo Iker Casillas en Gazzetta dello Sport, que conoce bien el sabor de la 'Champions' después de haber ganado tres.

Una sensación desconocida para Buffon, que ganó todo lo demás, incluido un Mundial.

]]>
<![CDATA[Argentina cae en el ranking Fifa y Venezuela sube al puesto 39]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-cae-en-el-ranking-Fifa-y-Venezuela-sube-al-puesto-39-20180412-0035.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-cae-en-el-ranking-Fifa-y-Venezuela-sube-al-puesto-39-20180412-0035.html Este jueves 12 de abril, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) publicó en su portal web las posiciones del ranking de este mes, donde la Argentina de Lionel Messi cayó un punto en comparación con marzo y quedó en 5to lugar, esto debido a la goleada de 1 - 6 recibida por España, un partido que dejó múltiples dudas sobre el equipo dirigido por Jorge Sampaoli de cara a su participación en el Mundial, mientras que "La Vinotinto" ascendió nueve puestos y se ubicó en el escalafón 39 de la tabla internacional y 8va entre los 10 países que conforman la Conmebol. 

En el "Top 10" mundial de este mes, Alemania mantuvo el liderato, como lo ha hecho durante todo el 2018, seguido de Brasil que también retuvo su lugar, Bélgica avanza dos lugares quedándose con el tercero, haciendo que Portugal y Argentina desciendan una posición cada uno respectivamente. Suiza se colocó 6ta y Francia 7ma tras escalar dos casillas cada uno, mientras que España cayó del 6to al 8vo, Chile aumentó uno y se ubica en el puesto 9 y Polonia sufrió una baja de cuatro tantos y finaliza en último la lista de los 10 mejores del mundo.

Luego de la publicación de la Fifa, las 10 selecciones de la Conmebol en comparación con su puesto otorgado en la tabla mundial culminó con un Brasil a la cabeza (2), seguido de Argentina (5), Chile, única selección entre las 10 primeras del mundo que no se clasificó a Rusia 2018 ocupa la 9na posición, Perú mantuvo el 11vo lugar, seguido de Colombia, quien luego de caer tres escalones, se ubica en el puesto 16. Uruguay avanzó cinco lugares y quedó en el 17mo puesto luego de ganar un torneo en China, mientras que Paraguay bajó dos rayas y llegó al 32, "La Vinotinto" fue la selección que más puntos ganó, nueve en total, para alcanzar el 39 de la tabla y Bolivia fue la que más perdió, tras descender diez posiciones hasta el 57. Por último, Ecuador es considerado actualmente como el equipo más debil de Sudamérica, luego de solo subir un punto y quedar en el lugar 64.

 

Los 10 mejores selecciones del mundo según el ranking Fifa de abril 2018

 

Posiciones de las selecciones Sudamericanas de la Conmebol según el ranking Fifa de abril 2018

 

 

 

]]>
<![CDATA[Este jueves se juegan los partidos de vuelta de la Europa League]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Este-jueves-se-juegan-los-partidos-de-vuelta-de-la-Europa-League-20180412-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Este-jueves-se-juegan-los-partidos-de-vuelta-de-la-Europa-League-20180412-0017.html A partir de las 3:05 pm (hora de Venezuela) se disputarán los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, para definir cuales equipos avanzarán a la siguiente fase.

El Sporting Lisboa de Portugal recibe al Atlético de Madrid de España con un global de 2 - 0 a favor de los "Colchoneros", obtenidos gracias a un gol tempranero de Koke al primer minuto del partido, y posteriormente el francés, Antoine Griezmann, puso el segundo tanto del encuentro. Los portugueses están actualmente en la 3ra posición en su liga, aun disputando su clasificación a "Champions" la próxima temporada, pues solo clasifican los dos primeros, mientras que los españoles pelean por mantener la segunda posición en La Liga y el cupo a la máxima competición europea.

El CSKA Moscú tendrá la difícil tarea de remontar en casa un global de 1 - 4 a favor del Arsenal, marcador conseguido por dobletes de Aaron Ramsy (9´ y 28´) y Lacazette (23´ de penal y 35´), Golovin puso el momentáneo empate a uno en el minuto 15, pero los rusos no pudieron aguantar la ofensiva inglesa. El equipo de Moscú se mantiene 3ro en su liga, clasificando momentáneamente a la "Champions", sin embargo, los ingleses son los más interesados en clasificar a "semis" para seguir luchando por la copa, pues se encuentran en la 6ta posición de la Premier League, fuera de competiciones europeas para el próximo año.

La Lazio visitará Austria para intentar defender el global de 4 – 2 obtenido en la ida ante el Red Bulls Salzburg que, por el momento, está coronándose como campeón en su liga, representando un rival que puede dar pelea en casa para remontar el marcador. En la jornada anterior, los italianos golpearon primero al 8´ gracias a Lulic, pero los austriacos igualaron el marcador 1 - 1 por medio de un penal al 30´ cobrado por Berisha. En el segundo tiempo, Parolo adelantó nuevamente a la Lazio con un tanto al 49´, pero a pesar de seguir presionando, fue el Salzburg quien marcó el 2 - 2 con gol del japonés Minamino en el 71´. Los austriacos no pudieron celebrar mucho la igualdad, pues Anderson anotó dos minutos después y el 4 - 2 definitivo llegó al 76´ gracias a Ciro Inmóbile. 

Por último, El Olympique de Marsella y el Red Bulls Leipzig disputarán el partido más cerrado de la jornada, pues los franceses solo están arriba en el global 1 - 0 ante los alemanes gracias al gol de Timo Warner finalizando el primer tiempo. Este partido definirá el futuro de ambas escuadras, pues el Marsella como el Leipzig ocupan actualmente puestos de repechaje en sus ligas para clasificar a la próxima Uefa Champions League, por lo tanto, avanzar en la Europa League es el único camino seguro para garantizarse un lugar en la máxima competición europea.

El ganador de la Europa League se clasifica automáticamente para la Uefa Champions League de la temporada 2018 - 2019, sin importar el resultado que el vencedor obtenga en su respectiva liga nacional el año siguiente. Por ello, Equipos como el Arsenal, Olympique de Marsella y RB Leipzig son los más necesitados por alzarse con la copa, pues, a diferencia del resto de los equipos que disputan estos cuartos de final, no tienen definido aun un lugar seguro para la "Champions" del próximo año.

En el portal web de PANORAMA podrá seguir la cobertura de los cuartos de final de la Europa League.

]]>
<![CDATA[Presidente de AS Roma se disculpa por zambullirse en fuente de Roma]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Presidente-de-AS-Roma-se-disculpa-por-zambullirse-en-fuente-de-Roma-20180411-0086.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Presidente-de-AS-Roma-se-disculpa-por-zambullirse-en-fuente-de-Roma-20180411-0086.html ROMA, 11 abr (Xinhua) -- El presidente del AS Roma, James Pallotta, se disculpó hoy con la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, por zambullirse en una de las históricas fuentes de la capital italiana tras la victoria de su equipo de fútbol soccer, informó la agencia noticiosa italiana Ansa.

En videos mostrados el martes por la noche en Twitter se puede ver a Pallotta dando volteretas de gusto en la Fuente de los Leones en la céntrica Plaza del Pueblo, rodeado de delirantes simpatizantes del Roma.

Los aficionados celebraron así una de las mayores victorias de la historia de su club: la sorprendente derrota 3-0 del martes sobre el Barcelona, la cual les dio el pase a la semifinales de la Liga de Campeones tras revertir la derrota de 4-1 de la primera fase.

Según informes, Pallotta llamó hoy a la alcaldesa de Roma para disculparse por su zambullida en la fuente y le aseguró que pagará la multa que se le aplique. La alcaldesa dijo más tarde que Pallotta desea donar 230.000 euros (285.000 dólares) para renovar la fuente, informó Ansa.

]]>
<![CDATA[Brasil se impuso 4-0 ante Venezuela en la Copa América femenina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-se-impuso-4-0-ante-Venezuela-en-la-Copa-America-femenina--20180411-0099.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-se-impuso-4-0-ante-Venezuela-en-la-Copa-America-femenina--20180411-0099.html Con el estreno de Marta en el goleo, Brasil fulminó a Venezuela 4-0 y clasificó a la fase final de la Copa América femenina que se disputa en Chile y que este miércoles tuvo en duelo de eliminados la victoria de Bolivia ante Ecuador por 1-0.

La 'canarinha' mostró desde el inicio del duelo, disputado en Coquimbo, su superioridad y Mónica abrió el marcador a los 10 minutos.

Pese al gol de las brasileñas, la vinotinto mantuvo la intensidad. Sin embargo, Beatriz Zaneratto marcó a los 38 y 72 minutos los tantos que abrieron la goleada y hundieron los sueños de las caribeñas.

Con el partido liquidado quedó tiempo para que Marta, la máxima goleadora en la historia de los Mundiales, bailara con la pelota en el área, dejara por el camino a la defensa y anotara su primer gol en el torneo para firmar un contundente 4-0.

Con puntaje ideal, nueve puntos en tres partidos, Brasil se asegura un lugar en el cuadrangular final, mientras que Venezuela definirá con Argentina el otro clasificado del Grupo B.

A primera hora, el seleccionado de Bolivia se anotó su primera victoria en el torneo al superar con tanto de penal de Janeth Morón (68) a Ecuador, que cerró su participación sin sumar puntos.

El torneo clasifica a las dos selecciones finalistas al Mundial de Francia-2019 y otorga un boleto para el repechaje.

Sin embargo, la organización puntualizó este miércoles en su página digital que sólo el ganador del torneo clasificará directo al fútbol olímpico de Tokio 2020 y el segundo lugar deberá ir a repesca con representante de África.

En tanto, Perú tendrá el lugar de local en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 y será acompañado por el último y penúltimo de la fase final y el mejor tercero de la fase de grupos.

--- Resultados de la octava jornada disputada en Coquimbo:

Bolivia - Ecuador   1-0

Brasil - Venezuela  4-0

--Clasificación--

Grupo A

                Pts J G E P Gf Gc

1. Colombia (*)  10 4 3 1 0 15  2 

2. Chile          5 3 1 2 0  3  2

3. Paraguay       4 3 1 1 1  5  6

4. Perú           1 3 0 1 2  1  7

5. Uruguay        1 3 0 1 2  1  9

(*) clasificados a fase final

Grupo B

-               Pts  J G E P Gf Gc

1. Brasil (*)     9  3 3 0 0 15  1

2. Venezuela      6  3 2 0 1  9  4

3. Argentina      6  3 2 0 1 10  6

4. Bolivia        1  3 1 0 2  1 11

5. Ecuador        0  4 0 0 4  3 16

-- Próxima jornada, el jueves en La Serena

Paraguay - Uruguay 16H45 (19H45 GMT)

Perú-Chile         19H00 (22H00 GMT)

Libre: Colombia

]]>
<![CDATA[Bayern Múnich pasa apuros para eliminar al Sevilla en cuartos de Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-Munich-pasa-apuros-para-eliminar-al-Sevilla-en-cuartos-de-Champions-20180411-0091.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-Munich-pasa-apuros-para-eliminar-al-Sevilla-en-cuartos-de-Champions-20180411-0091.html El Bayern Múnich se clasificó para semifinales de la Champions pese a empatar este miércoles en casa con el Sevilla (0-0), gracias a su victoria en la ciudad andaluza en la ida (2-1) y sigue en liza en busca de su sexto título de la competición.

El equipo del veterano técnico Jupp Heynckes, que hizo campeón por última vez al Bayern en 2013, pasó más apuros de los previstos ante un Sevilla que creó ocasiones de peligro, como un cabezazo al larguero de Joaquín Correa, quien fue expulsado en el descuento.

El conjunto alemán disputa su sexta semifinal en siete años en la competición y es el único equipo que puede aspirar al triplete Champions-Liga-Copa.

El Sevilla apostó por buscar el milagro con un planteamiento atrevido y se encomendó a su delantero centro, el francés Wissam Ben Yedder, el hombre que con su doblete en Old Trafford contra el Mánchester United (2-1), había puesto al equipo andaluz en cuartos.

Si en octavos, el Sevilla acudía al campo del United tras empatar en casa (0-0), en cuartos la tarea era más difícil, ya que había caído en la ida en el Sánchez Pizjuán.

El equipo alemán tomó la iniciativa en los primeros minutos, pero fue cediendo terreno en ocasiones al Sevilla, que necesitaba dos tantos para clasificar, ya que un 1-0 a favor no le bastaba.

La impotencia del Sevilla se vio reflejada en la entrada de Correa sobre Javi Martínez en una de las bandas en el minuto 90+3, que le costó una tarjeta roja.

Triste final para la buena campaña del Sevilla en Champions.

- Montella, orgulloso -

"Estoy orgulloso de mi equipo. Mostró personalidad, carácter, contra un rival muy fuerte, que no era fácil. Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho aquí y a lo largo de la Liga de Campeones. Lo intentamos hasta el final. Estábamos un poco cansados al final. Nos faltaba energía, pero luchamos", señaló el técnico del Sevilla, Vincenzo Montella.

En los primeros compases del encuentro, el Bayern se hizo dueño de la situación, con varias llegadas, entre ellas un tiro libre de James Rodríguez, un remate de Arjen Robben y un cabezazo de Robert Lewandowski.

La apuesta ofensiva de Heynckes, con cinco hombre de claro talante atacante como James, Lewandowski, Robben, Franck Ribery y Thomas Muller se imponía al Sevilla.

El conjunto andaluz también presentaba un once ambicioso con hombres que miran de media cancha hacia arriba como Éver Banega, Joaquín Correa, Franco Vázquez, Pablo Sarabia y Wissan Ben Yedder.

El Sevilla comenzó a tomar confianza y tras esos primeros quince minutos que el Bayern dominó sin problemas, por lo que el equipo español empezó a contar con llegadas a gol.

Pero los avances del Sevilla eran más lentos que las jugadas de Bayern y el cuadro alemán aprovechaba su rapidez para multiplicar las llegadas, con un Ribery muy incisivo en el último cuarto de hora de la primera parte.

- Sevilla mejor en segunda parte -

Pero el Sevilla se rehízo al inicio de la segunda parte y con Banega llevando la manija asustó en un par de ocasiones al Bayern, sobre todo con un cabezazo de Correa al larguero en el minuto 59.

Montella decidió en el minuto 64 dar entrada al colombiano Luis Muriel, en sustitución de Ben Yedder, y en el 69, Sandro ocupó la plaza de Sarabia.

Con dos delanteros más frescos, el técnico italiano trató de sorprender al Bayern en los últimos minutos.

Montella jugó su último baza en el 80 dando entrada a Nolito en lugar de Vázquez, pero el Bayern decidió dejar pasar los minutos, logrando su objetivo.

"Hoy hemos librado un muy bello combate contra un muy buen equipo del Sevilla, que creyó en sus posibilidades hasta el final. No nos desconcentramos y no perdimos la calma. No se puede siempre hacer partidos brillantes, pero en un partido así, lo esencial era no encajar un gol. Lo logramos y estamos en semifinales", resumió Heynckes.

El Bayern conocerá el viernes su rival en semifinales, entre Real Madrid, Liverpool y Roma.

]]>
<![CDATA[Champions: Real Madrid a semifinales tras superar a la Juventus  4-3 (Fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Champions-Real-Madrid-a-semifinales-tras-superar-a-la-Juventus-4-3-Fotos-20180411-0049.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Champions-Real-Madrid-a-semifinales-tras-superar-a-la-Juventus-4-3-Fotos-20180411-0049.html El Real Madrid avanzó a semis. Cayó 1-3 contra la Juventus, la tarde de este miércoles 11 de abril, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, pero la ventaja de la ida (0-3) le dio la clasificación a semifinales con un marcador global de 4-3.

Al minuto 2, apenas iniciando el encuentro, la 'Vecchia Signora' se puso adelante en el marcador. El alemán Sami Khedira, ex jugador del Madrid, centró desde la derecha un balón a Mandzukic, quien sin marca cabeceó a placer y anotó.

En la fracción 6, los 'bianconeris' estuvieron cerca de anotar el segundo gol. El brasileño Douglas Costa dio un pase al argentino Gonzalo Higuaín, quien remató pero su disparo fue detenido por Keylor Navas.

Gareth Bale tuvo una gran oportunidad al 9, cuando tras un rechace en el área, trató de empatar las acciones con un taconazo, pero el tiro fue parado por Gianluigi Buffon.

Entre los minutos 10 y 12, Francisco "Isco" Alarcón apareció en dos ocasiones en el partido. Primero, tras una jugada de contragolpe dliderada por Dani Carvajal, el mediocampista español remató, sin problemas para Buffon. Luego, el malagueño recogió un rechace tras un zapatazo de Cristiano Ronaldo e Isco mandó a guardar la pelota, sin embargo, estaba en claro fuera de juego.

Al 16, la Juventus realizó su primer cambio. El italiano Mattia De Sciglio salió por problemas musculares y en su lugar ingresó el suizo Stephan Lichtsteiner.

Al minuto 29, Marcelo, desde un costado del área, pateó un rechace con un zurdazo, su disparo pasó cerca del arco.

En la fracción 35, el defensor Lichtsteiner fue amonestado por una falta sobre Cristiano.

La Juventus amplió su ventaja al minuto 36. Otra vez Mandzukic definió de cabeza dentro del área, tras un gran centro de Lichtsteiner.

Al minuto 44, Cristiano reclamó penalti al árbitro por una supuesta infracción de Giorgiio Chiellini, pero el juez no pitó nada.

Antes de finalizar el primer tiempo, el defensor Raphael Varane remató de cabeza un centro que impactó con el travesaño. 

El Real Madrid hizo dos cambios para la segunda mitad. Marco Asensio y Lucas Vásquez ingresaron por Gareth Bale y Casemiro, respectivamente.

En el segundo tiempo, la Juventus igualó el marcador global.  Al minuto 60, tras un error de Keylor Navas, la pelota le quedó frente al arco al francés Blaise Matuidi, quien desde el suelo pateó el balón y anotó el tercer tanto.

Al 66, Marco Asensio cobró un tiro libre que pasó por encima de la portería.

Al minuto 73, Cristiano remató al arco y su disparo golpeó en un defensor, el balón pasó cerca del arco.

En el 75, Luka Modric salió y en su lugar entró su compatriota Mateo Kovacic.

Luego, al 78, Buffon desvió un gran remate de Isco. Un minuto después, a Varane le quedó un balón dentro del área, giró y disparó afuera.

Al minuto 93, el árbitro pitó un polémico penalti a favor del Real Madrid. El hecho provocó los reclamos de los jugadores de la Juventus y Gianluigi Buffon fue expulsado.

Cristiano Ronaldo, sin problemas, marcó el disparo desde los 12 pasos y definió la eliminatoria. 

Los semifinalistas de la edición 2017-2018 de la Champions League son Liverpool, Roma, Real Madrid y Bayern de Múnich.

 

 

]]>
<![CDATA[Bayern Múnich empata 0-0 ante el Sevilla y clasifica a semifinales de la Uefa Champions League]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-Munich-empata-0-0-ante-el-Sevilla-y-clasifica-a-semifinales-de-la-Uefa-Champions-League-20180411-0055.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-Munich-empata-0-0-ante-el-Sevilla-y-clasifica-a-semifinales-de-la-Uefa-Champions-League-20180411-0055.html El Bayern Múnich empató 0-0 con el Sevilla de españa correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Uefa Champions League, sin embargo, el marcador 2-1 del encuentro de ida el pasado 3 de abril le fue suficiente a los teutones para avanzar a las semifinales de la competición.

Un partido que fue dominado en su mayoría por los germanos desde el comienzo hasta el final, con breves lapsos donde el Sevilla apretó pero no representó mayor peligro que en tres oportunidades. Arjen Robben, Frank Ribery y Lewandowski fueron los que más presionaron el arco sevillano, sin embargo, el guardameta David Soria fue la estrella del club español por mantener su arco en cero. 

Al minuto 34, Soria detiene un fuerte disparo al arco por parte de Hummels. El portero vuelve a ser protagonista cuatro minutos después al quitarle un gol al frances Ribery. La defensa sevillana también tuvo crédito, pues Navas, barriéndose cerca del área, intercepta un balón que iba directo a las piernas de Ribery y quedaba solo en la portería al 42´.

En el segundo tiempo, los germanos comenzaron a presionar buscando asegurar el partido y el pase. Lewandowski falló un cabezazo que rosó el palo derecho del arco del Sevilla al 49´. Soria salva su arco en el 53´ al colocar la pierna ante un disparo de James Rodríguez, quién intentó nuevamente en el 60´ pero el guardameta sevillano volvió a ser héroe. Las únicas jugadas destacadas del club español fueron al minuto 59 tras un balonazo al palo de Correa y, un minuto después, Banega rosó nuevamente la portería de Ulrech.

A pesar de estar abajo en el marcado global (1 - 2), los sevillanos no presionaron lo suficiente y el Bayern, que intentó ponerse arriba en el marcador en muchas ocasiones, le bastó con el empate para eliminar a los españoles de la competición y clasificar a las semifinales de la Uefa Champions League. 

En otro partido de la copa, el Real Madrid clasificó a las semifinales a pesar de caer 1 - 3 ante la Juventus, pero dominar en el global 4 - 3 gracias al resultado logrado en el juego de ida. Se espera la fecha para el sorteo que definirá los encuentros de semifinal de la Champions entre el Real Madrid de España, Bayern Múnich de Alemania, AS Roma de Italia y el Liverpool de Inglaterra.

 

]]>
<![CDATA[Alineaciones del Bayern Múnich vs Sevilla en la Uefa Champions League]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Alineaciones-del-Bayern-Munich-vs-Sevilla-en-la-Uefa-Champions-League-20180411-0052.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Alineaciones-del-Bayern-Munich-vs-Sevilla-en-la-Uefa-Champions-League-20180411-0052.html El Bayern Múnich saltará al campo para intentar capitalizar el pase a las semifinales de la Uefa Champions League a un Sevilla que piensa en recuperarse tras caer en la ida 1 - 2 ante los germanos.

El partido está a punto de comenzar y las alineaciones fueron detalladas por ambas escuadras a través de sus cuentas en Twitter. @SevillaFC y @FCBayern.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Atlético y Arsenal favoritos en la vuelta de la Europa League]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-y-Arsenal-favoritos-en-la-vuelta-de-la-Europa-League-20180411-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-y-Arsenal-favoritos-en-la-vuelta-de-la-Europa-League-20180411-0042.html Mañana 12 de Abril continúan los partidos de vuelta correspondientes a los cuartos de final de la Uefa Europa League, y son el Arsenal de Inglaterra y el Atlético de Madrid de España los favoritos para ascender a la siguiente face.

Los colchoneros españoles derrotaron en propia casa al Sporting Lisboa de Portugal 2 - 0, tras un gol madrugador de Koke al minuto de iniciar el partido. El segundo y definitivo llegó gracias al francés, Antoine Griezmann a los 40´. Esta vez le tocará al Sporting jugar como local y tendrá, no solo que marcar dos tantos para empatar el global, sino evitar que los de "El Cholo" anoten, pues tendrían que marcar mínimo 4 goles para estar por encima en el global.

Los artilleros ingleses lograron una mayor ventaja, tras golear al CSKA Moscú 4 - 1 en Londres en un partido donde todo ocurrió en el primer tiempo. Ramsey abrió el marcador para los ingleses al minuto 9, pero los rusos empataron el juego 1 - 1 con gol de Golovin a los 15´, sin embargo, fue su único tanto, pues el Arsenal tomó la delantera nuevamente solo 8 minutos después con gol de Lacazzet. Ramsey marcó su doblete y el 3 -1 al 28´ y Lacazzet hizo lo mismo de penal en el minuto 35 para definir el 4 - 1 final.

Los otros dos encuentros a disputarse mañana serán el Red Bull Leipzig de Alemania contra el Olympique de Marsella, en un partido que lo lideran los germanos por la mínima de 1 - 0, y la Lazio italiana versus el Red Bulls Salzburgo de Austria con un marcador de 4 - 2 a favor de los romanos.

El ganador de la Europa League no solo representa un trofeo más en la vitrina, sino el pase directo a la Uefa Champions League de la temporada 2018 - 2019.

 

 

 

      

     

]]>
<![CDATA[Vinotinto femenina hoy ante la campeona Brasil en Copa América]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinotinto-femenina-hoy-ante-la-campeona-Brasil-en-Copa-America-20180411-0023.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinotinto-femenina-hoy-ante-la-campeona-Brasil-en-Copa-America-20180411-0023.html A partir de las 6:00 pm (hora de Venezuela), iniciará el partido entre entre La Vinotinto y la Verdeamarela  en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, correspondiente a la tercera jornada de la Copa América Femenina Chile 2018.

“Nosotros respetamos a todos los rivales, pero está claro que el planteamiento con Brasil no será el mismo que en los últimos dos partidos. Buscaremos contrarrestar todas sus armas y hacer un muy buen partido, porque tenemos con qué”, Expresó José Catoya, entrenador de la selección. 

Venezuela y Brasil forman parte del grupo "B" de la competición, junto con Ecuador, Argentina y Bolivia. Las vinotintos ocupan actualmente la segunda posición con 6 puntos luego de derrotar a las ecuatorianas 1 - 0 y golear el pasado sábado a Bolivia 8 - 0 con cuatro goles de su máxima goleadora, Deyna Castellanos. Sin embargo, las brasileñas, que tienen igual cantidad de puntos y lideran la tabla, representan el rival más difícil por ganar de seis de las siete ediciones de la Copa América. Las campeonas vienen de derrotar a Argentina 3 - 1, que se mantiene tercera también con 6 puntos, y golear 8 - 0 a Ecuador, con su máxima jugadora, Marta, elegida en cinco ocasiones como la mejor jugadora del mundo por la FIFA.

"Estamos mentalizadas en Brasil con muchas ganas de jugar contra ellas y dar el mejor partido que sea posible", dijo recientemente Castellanos, finalista del premio The Best (La Mejor) de la FIFA en 2017. 

Hoy también se medirán Ecuador y Bolivia, quienes tratarán de sumar sus primeros puntos en el certamen. La Copa América Femenina repartirá dos cupos para el Mundial Francia 2019, tres boletos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y un pase al repechaje de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

]]>
<![CDATA[Madrid busca clasificar en casa ante una Juve que piensa remontar]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Madrid-busca-clasificar-en-casa-ante-una-Juve-que-piensa-remontar-20180411-0005.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Madrid-busca-clasificar-en-casa-ante-una-Juve-que-piensa-remontar-20180411-0005.html A partir de las 2:45 pm (hora de Venezuela) Los Merengues y La Vecchia Signora volverán a enfrentarse para definir el pase a las semifinales de la Uefa Champions League, esta vez en territorio español.

En el partido de ida, disputado el 3 de abril, el Real Madrid goleó 3 - 0 a la Juventus, sin embargo, ya ninguna diferencia es lo suficientemente extensa como para no dar sorpresas en el fútbol y los entrenadores de ambas escuadra lo saben, tomando como ejemplo al AS Roma que remontó este martes un global de 4-1 ante el Barcelona y lo goleó 3 - 0 en territorio italiano, dejando a los de Valverde fuera de la copa, cuando para muchos, eran los favoritos a quedarse con el título este año.

"Queremos dar la vuelta a ese 0-3. Es un resultado difícil, tendremos que hacer un partido completo contra un equipo completo si queremos obtener un resultado positivo. Tenemos pocas opciones, pero en el fútbol todo puede suceder", expresó Massimiliano Allegri, técnico de "la Juve", en una rueda de prensa. Así mismo, Zinadine Zidane, entrenador del Madrid, declaró a la prensa horas más tarde de este martes: “El resultado de la ida (3 - 0) no va a cambiar nada para nosotros. Hicimos un buen partido allí y sacamos un buen resultado, pero el 50% de la eliminatoria la tenemos mañana. Tenemos la oportunidad de demostrar que somos un gran equipo”.

El Real Madrid busca su 13ra Champions, y la tercera consecutiva, siendo ya el primer equipo en la máxima competición europea de clubes en lograr dos títulos seguidos (2015 - 2016 y 2016 - 2017), mientras que la Juventus buscará un milagro para remontar el marcador sin la presencia de Paulo Dybala, quien fue expulsado en el encuentro de ida.

Los de Allegri quieren seguir en la lucha por la "Orejona", pues no levantan una desde la temporada 1995 - 1996 cuando derrotaron en penales al Ajax de Holanda. La última oportunidad del club italiano para alzarse con el título europeo fue el año pasado, cuando los mismos madrileños los golearon 4 - 1 en la final de Cardiff, Reino Unido.

En el encuentro de ida, Cristiano Ronaldo madrugó al club italiano al minuto 3 luego de recibir un centro de Isco desde la banda derecha, "CR7" marcó el 2 - 0 y doblete personal en el 64´ con una "chilena" al ángulo izquierdo de "Gigi" Buffón, quien quedó estático ante la jugada. Solo pasaron dos minutos cuando Paolo Dybala vió la tarjeta roja tras un fuerte golpe a Carvajal, dejando a La Vecchia Signora con 10 jugadores. Finalmente, el Real Madrid convirtió un doblete en goleada (3 - 0) en el 72´ con remate de Marcelo tras una jugada que él mismo organizó y fue detenida por Buffón, pero que nada pudo hacer para impedir el remate del brasileño.

Hoy también definirán el cupo a la seminifal el Bayern Mínich y el Sevilla, tras un encuentro de ida que dejó a los alemanes en ventaja de 2 - 1 ante los españoles. Nada está definido aun para saber quién acompañará en la siguiente ronda a los ya clasificados AS Roma y Liverpool.

 

]]>
<![CDATA[Presidente de la Roma pagará multa por bañarse en una fuente tras victoria VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Presidente-de-la-Roma-pagara-multa-por-banarse-en-una-fuente-tras-victoria-VIDEO-20180411-0022.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Presidente-de-la-Roma-pagara-multa-por-banarse-en-una-fuente-tras-victoria-VIDEO-20180411-0022.html El presidente estadounidense de la Roma, James Pallotta, deberá pagar una multa por lanzarse a una histórica fuente de la capital italiana, para celebrar la clasificación de su equipo a semifinales de la 'Champions', informaron este miércoles medios italianos.

Las imágenes, difundidas por medio de las redes sociales, muestran al patrón del conjunto romano, lanzándose de espaldas a la fuente de Los Leones, en el centro de la Piazza del Popolo.

Aunque el ambiente era festivo, el gesto está estrictamente prohibido en Roma, donde las multas, de 450 euros en 2017, sancionan con regularidad a turistas que desean refrescarse o emular la escena de la película 'La Dolce Vita'.

El miércoles por la mañana, Pallotta llamó a la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, para pedir perdón y asegurar que pagará la multa, añade la prensa italiana.

Horas antes, una asociación de consumidores denunció en un comunicado la acción del presidente del club, censurando "un muy mal ejemplo para los millones de jóvenes que siguen el fútbol y a la Roma y que deberían ser educados en el respeto del patrimonio público y de los bienes históricos".

 

 



 

 

]]>
<![CDATA[Roma vivió su noche más loca tras victoria ante el Barsa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Roma-vivio-su-noche-mas-loca-tras-victoria-ante-el-Barsa-20180411-0013.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Roma-vivio-su-noche-mas-loca-tras-victoria-ante-el-Barsa-20180411-0013.html Calles repletas de carros tocando el claxon, banderas por toda la ciudad, aficionados eufóricos y un presidente bañándose en la fuente de la Piazza del Popolo: Roma vivió una noche loca luego del éxito del equipo que luce su nombre, que remontó el martes ante el Barça en cuartos de la 'Champions'.

La Roma no alcanzaba las semifinales de la más prestigiosa competición europea desde 1984, cuando disputó y perdió en casa la final de la extinta Copa de Europa ante el Liverpool, uno de sus posibles rivales en semifinales.

Muchos de los 'tifosi' que acudieron a festejar la clasificación al centro de entrenamiento del club, en Trigoria, a cerca de 30 kilómetros del estadio Olímpico, o los presentes en los barrios populares de Garbatella y Testaccio, dos de los bastiones históricos de la Roma, ni siquiera habían nacido en aquel entonces.

El presidente estadounidense del club, James Pallotta, se dio un chapuzón en la fuente de la Piazza del Popolo, algo que está prohibido, aunque la policía miró el martes para otro lado.

La locura se había desatado ya en el estadio, con los propios periodistas abrazándose entusiasmados, y con Manolas, autor del gol definitivo, en lágrimas con el torso desnudo.

 

- "Un loco" -

"Yo soy un loco", resumió el técnico Eusebio Di Francesco para explicar el 3-4-3 y la presión infernal que paralizaron al Barça.

Aunque su discurso posterior trató de rebajar la euforia. "No debemos conformarnos", insistió como ya hiciera al clasificarse para cuartos.

Antiguo jugador 'giallorosso', Di Francesco sabe que la Roma es un club que no suele ganar (tres 'Scudettos' en casi 100 años de vida).

"Debemos mirar a Kiev (sede de la final). ¿Por qué no creer en algo aún más grande después de un partido así?", afirmó.

La Roma, cuarto en la Serie A, tiene pérdidas económicas millonarias cada año, sufre sanciones por el fair-play económico, y en cada 'mercato' se ve obligada a vender a sus estrellas, como Rüdiger o Salah.

 

- "Una broma" -

Con esos datos, y con el hecho de tener que remontar tres goles, pocos confiaban en el éxito de la Roma.

"Me lo dijeron al acabar el partido, pero realmente pensé que era una broma", reconoció el técnico del Liverpool Jurgen Klopp. "No es que no respete a la Roma, todo lo contrario. Perdieron a Salah y están en semifinales", añadió el alemán.

El éxito no compensará la no clasificación de Italia para el Mundial, pero de alguna manera alivia al fútbol italiano, y devuelven crédito al entrenador de la Roma y a varios de sus jugadores.

Es el caso de Dzeko, que estuvo cerca de irse en el mercado invernal al Chelsea. O del capitán De Rossi, y de Manolas, un titán infranqueable en defensa y autor del histórico gol definitivo. 

"Unos extraterrestes, todos de 10", resumió el periódico Corriere dello Sport, que dio la nota máxima a todos los jugadores de la Roma.

"Imperiales", "Romantada", titulaban este miércoles otros periódicos italianos. La noche romana tardará en ser olvidada.

]]>
<![CDATA[El Barcelona baja del cielo al infierno en la 'Champions']]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-baja-del-cielo-al-infierno-en-la-Champions-20180411-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-baja-del-cielo-al-infierno-en-la-Champions-20180411-0003.html La dura eliminación el martes en cuartos de final de la liga de Campeones con un humillante 3-0 en Roma evidenció las carencias del Barça que maquillaban los buenos resultados y las genialidades de Leo Messi.

Firme líder liguero, con el título prácticamente en el bolsillo, aspirante a renovar el título de Copa del Rey en la final del 21 de abril, y con 4-1 a favor en la ida ante la Roma en 'Champions', la caída del Barcelona el martes sorprendió a propios y extraños.  

"Fracaso sin excusas", "Batacazo culé", "Fracaso total en Europa"... la prensa española no se anduvo con rodeos a la hora de calificar la tercera eliminación consecutiva del Barça en cuartos del torneo continental apuntando a la falta de ambición.

"El conservadurismo de Valverde fue un conservadurismo que ayer elevó a su enésima potencia, y una falta de ambición impropia de un equipo de este nivel", consideró el director del diario Sport, Ernest Folch, en su columna.

 

- 'No nos dejaban jugar' -

 

Con la llegada de Valverde al banquillo el verano pasado, el Barça ganó en solidez en detrimento del ataque total, convirtiéndose en el segundo equipo que menos goles ha encajado en la Liga española (16).

De hecho, el martes recibió en 90 minutos los mismos goles que había recibido en los 9 partidos anteriores de 'Champions'.

Pero, el equipo sigue sufriendo cuando le presionan la salida del balón como ocurrió el martes: "No teníamos respuesta porque ellos no nos dejaban jugar", afirmó Valverde tras el partido.

"Si no se puede jugar hay que buscar otra solución y no lo hemos hecho", lamentó tras el encuentro el capitán azulgrana Andrés Iniesta, que podría haber vivido el martes su último partido de 'Champions', mientras medita su eventual marcha a China para la próxima temporada.

El martes, la Roma superó en todas las líneas a un Barcelona, que parece acusar el cansancio de una intensa temporada.

Pese a los multimillonarios fichajes de Coutinho, Mina, Dembelé y Paulinho, Valverde apenas ha rotado y "ha dado continuidad a un bloque casi fijo que en tres meses y medio ha disputado 24 encuentros", según Mundo Deportivo.

El 'Txingurri' Valverde además no duda en hacer uso intensivo de figuras ya en la treintena como Piqué, Rakitic o Iniesta.

El martes, el técnico azulgrana incluso tiró de Sergio Busquets, que jugó infiltrado por sus problemas en el pie, y no pudo tener su consistencia habitual en el centro del campo.

 

- Cuando Messi no aparece -

"Tras tres fiascos en 'Champions' llegó la hora de apostar por el hambre, las piernas frescas y no tener miedo a dejar a titulares en el banquillo", escribió Mundo Deportivo.

"Sin personalidad, sin Messi y sin ningún argumento, el Barça volvió a naufragar en el Olímpico ante un equipo inmensamente superior que bajó a los barcelonistas de un pedestal artificial", consideró AS, apuntando a la 'messi-dependencia' como uno de los factores de la debacle.

La derrota puso en evidencia la dependencia de un equipo azulgrana de su astro argentino, que el martes no pudo salir al rescate de un conjunto sobrepasado.

El Barça "ha vivido toda la temporada agarrado a Messi y cuando Messi no ha actuado como un genio, todo se ha venido abajo", señaló el director adjunto de Sport Lluís Mascaró en su columna.

Frenado por las faltas y la buena defensa de la Roma, el '10' apenas pudo aparecer en el Olímpico de Roma para intentar revertir el desastre.

El Barça tendrá ahora que reponerse para afrontar su próximo partido de Liga el sábado contra un complicado Valencia y en algo más de una semana intentar alzar su primer título de la temporada en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

]]>
<![CDATA["No hemos sido capaces de meternos dentro del juego", lamenta Valverde]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/No-hemos-sido-capaces-de-meternos-dentro-del-juego-lamenta-Valverde-20180410-0094.html http://www.panorama.com.ve//futbol/No-hemos-sido-capaces-de-meternos-dentro-del-juego-lamenta-Valverde-20180410-0094.html Tras perder por 3-0 contra la Roma y quedar eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones, el entrenador del Barcelona Ernesto Valverde lamentó el mal partido de su equipo: "No hemos sido capaces de meternos dentro del juego".

"La Roma ha hecho un gran partido y hay que felicitarles. No hemos sido capaces de meternos dentro del juego", comenzó el técnico su conferencia de prensa posterior al encuentro.

"Hemos intentado adelantar un poco las líneas en el segundo tiempo a ver si podíamos crear peligro. Desde el 2-0 estábamos en el filo, pero nunca nos hemos sentido cómodos en el campo", agregó Valverde.

"Siempre esperas que al final el contrario, cuando juega con tanto riesgo, te va a permitir hacer una jugada de combinación que nos permitiera crear una buena ocasión". 

El técnico no rehuyó su responsabilidad: "Cuando pierdes en un partido de estos, siempre piensas en el planteamiento que has hecho. Soy el responsable del equipo, el que hace la alineación, los cambios, y el que plantea la temporada. He repetido la alineación de hace una semana, cuando estuvimos bien ante ellos". 

El técnico siguió lamentándose: "A veces te sonríe todo, y otras veces tocan varapalos. Estamos tocados después de una derrota así, pero tenemos que recuperarnos porque nos quedan dos competiciones que queremos ganar". 

"Lo siento mucho por nuestra afición", concluyó.

]]>
<![CDATA[A ritmo de cumbia, Colombia accede a fase final de la Copa América femenina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/A-ritmo-de-cumbia-Colombia-accede-a-fase-final-de-la-Copa-America-femenina-20180410-0087.html http://www.panorama.com.ve//futbol/A-ritmo-de-cumbia-Colombia-accede-a-fase-final-de-la-Copa-America-femenina-20180410-0087.html A punta de goles y al ritmo de la cumbia, la selección colombiana clasificó este martes a la fase final de la Copa América femenina Chile-2018 al derrotar 3-0 a Perú, mientras que el combinado anfitrión triunfó 1-0 ante Uruguay y es segundo del Grupo A.

Colombia, una de las selecciones llamadas a pelearle el título al todopoderoso Brasil, abrió el camino hacia la clasificación gracias a María Usme a los 22 minutos mediante un precioso tiro libre, el noveno gol en su cuenta que la convierte en goleadora del torneo.

Leicy Santos marcó el segundo a los 54 minutos e Isabella Echeverry a los 83 el tercero, con lo cual las cafeteras sumaron 10 unidades en la tabla de posiciones del grupo.

Colombia cimentó su clasificación con otras dos goleadas contra Uruguay (7-0) y ante Paraguay (5-1). El único resultado estrecho fue ante Chile (empató 1-1).

A segunda hora, en un dramático partido, Chile logró un trabajado triunfo por 1-0 ante Uruguay.

Luego de haber cascoteado el rancho charrúa durante casi todo el encuentro, recién a los 80 minutos, tras un centro desde la derecha, la delantera María José Rojas conectó el balón en área rival y lo envió al fondo de las redes.

La victoria pone a las chilenas en el segundo puesto del grupo con cinco puntos, relegando a las paraguayas al tercer puesto (4). Mientras que Uruguay se queda con un punto y eliminado.

El Grupo A tendrá su última fecha el jueves en el estadio La Portada de La Serena, que definirá al segundo clasificado con los partidos entre Paraguay versus Uruguay, Chile ante Perú, con un punto y sin opciones. Libre quedará la clasificada Colombia.

En tanto, en el Grupo B la pelea se torna sabrosa, con Brasil, el multicampeón sudamericano con la primera opción para acceder a la fase final, y con Venezuela y Argentina respirándole en la nuca.

Bolivia y Ecuador no tienen puntos y también ya están eliminados.

El miércoles, jugarán por este grupo en Coquimbo Argentina con Venezuela y Bolivia ante Brasil. Libre quedará Ecuador.

Esta competencia clasifica a las dos selecciones finalistas al Mundial de Francia-2019 y otorga un boleto para el repechaje.

Las finalistas serán premiadas con la clasificación al fútbol olímpico de Tokio-2020, mientras que los cuatro equipos que disputen la fase final clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

--Resultados de la séptima jornada disputada en La Serena:

Colombia - Perú   3-0

Chile - Uruguay   1-0

--Clasificación--

Grupo A

-               Pts J G E P Gf Gc

1. Colombia (*)  10 4 3 1 0 16  2 

2. Chile          5 3 1 2 0  3  2

3. Paraguay       4 3 1 1 1  5  6

4. Perú           1 3 0 1 2  1  7

5. Uruguay        1 3 0 1 2  1  9

(*) clasificado a fase final

Grupo B

-               Pts  J G E P Gf Gc

1. Brasil         6  2 2 0 0 11  2

2. Venezuela      6  2 2 0 0  9  0

3. Argentina      6  3 2 0 1 10  6

4. Bolivia        0  2 0 0 2  0 11

5. Ecuador        0  3 0 0 3  3 15

--Próxima jornada, el miércoles en Coquimbo--

Ecuador - Bolivia   16H45 (19H45GMT)

Brasil - Venezuela  19H00 (22H00GMT)

Libre: Argentina.

]]>
<![CDATA[Liverpool gana 2-1 al City y jugará en las semifinales de Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-gana-2-1-al-City-y-jugara-en-las-semifinales-de-Champions-20180410-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-gana-2-1-al-City-y-jugara-en-las-semifinales-de-Champions-20180410-0072.html El Liverpool regresó a una semifinal de la Liga de Campeones diez años después este martes al ganar 2-1 en la cancha del Mánchester City (triunfo 3-0 en la ida), en un partido en el que el técnico local Pep Guardiola fue expulsado al descanso por protestar al árbitro.

En el minuto 2 el brasileño Gabriel Jesus hizo el 1-0 y todo el Etihad Stadium comenzó a creer en la remontada. Pero en el 56 el egipcio Mohamed Salah silenció al estadio y llevó a los Reds a la penúltima ronda.

Otro brasileño, Roberto Firmino, firmó el espectacular triunfo (77) al robar el balón al argentino Nicolás Otamendi y batir a su compatriota Ederson con un preciso disparo pegado al poste.

El Liverpool, que cuenta en sus vitrinas con cinco Copas de Europa, regresa por la puerta grande a las semifinales de la Champions, diez años después de que le eliminara en la penúltima ronda el Chelsea, en una edición que terminó ganando el Mánchester United.

- Expulsión por protestar -

Antes, para intentar la gesta, Guardiola incluyó en su once a seis futbolistas de ataque, con el brasileño Fernandinho equlibrando el centro del campo y una defensa de tres, formada por Kyle Walker, el francés Aymeric Laporte y Otamendi, único central.

El técnico español vio la tarjeta roja al descanso. Después de la anulación de un gol al alemán Leroy Sané por fuera de juego, la primera parte terminó con una bronca entre Guardiola y el árbitro español Mateu Lahoz, que terminó expulsando a su compatriota, obligado a seguir la segunda mitad desde la grada.

Si en el partido de ida el caos del Liverpool ganó el pulso al control del City, en Mánchester los locales necesitaban revolucionar su juego para hacer daño. 

Ya en el minuto 2 el escenario era el soñado por el City. La presión de Raheem Sterling hizo que el holandés Viril van Dijk despejara mal el balón. Fernandinho conectó de primeras con el propio Sterling, que sirvió en bandeja para el gol de Gabriel Jesus.

El equipo de Guardiola tenía por delante un partido entero para hacer dos goles e igualar la eliminatoria. Controlando la posesión y encerrando al Liverpool en su área, las mejores opciones en el primer tiempo llegaron por la derecha, donde se ubicaba el portugués Bernardo Silva.

- Salah y sus 39 goles -

Primero el antiguo mediapunta del Mónaco no encontró hueco para disparar ante la tupida defensa local (29), luego encontró una fisura y disparó cerca del palo (39) y un minuto después su excelente disparó se topó con la madera. 

Los Reds, agazapados ante la ofensiva de los Citizens, no tiraron a puerta hasta el minuto 40, cuando Alex Oxlade-Chamberlain probó suerte de lejos y encontró las manos de Ederson.

Ya con el tiempo cumplido (45) el centrocampista inglés rondó de nuevo el gol tras una combinación con Salah, titular a pesar de las molestias que arrastaba desde el partido de ida.

Sin Guardiola en el banquillo, el City bajó una marcha en la segunda parte. Y el Liverpool lo aprovechó. Como no podía ser de otra forma, el hombre del momento Salah inició y concluyó con un toque de clase una transición en la que el senegalés Sadio Mané rompió con velocidad y habilidad a la defensa.

En su primera temporada en el Liverpool, Salah alcanza con su nuevo tanto los 39, incluyendo 29 en la Premier League -máximo goleador-. Y ahora tiene por delante unas semifinales de Champions para seguir haciendo historia.

]]>
<![CDATA[¡Barcelona eliminado! la Roma hace el milagro de 3 - 0 en propia casa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-eliminado-la-Roma-hace-el-milagro-de-3---0-en-propia-casa-20180410-0049.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-eliminado-la-Roma-hace-el-milagro-de-3---0-en-propia-casa-20180410-0049.html El AS Roma acaba de clasificarse este martes para las semifinales de la Uefa Champions League tras derrotar 3 - 0 al Barcelona luego de estar perdiendo en el global 1 - 4. "Un milagro" como lo planteó su técnico Di Francesco antes del partido se cumplió en el Stadio Olímpico de Roma.

Con goles de Eden Dzeko al minuto 6, De Rossi de penal al 58´ y Manolas de cabeza al 82´ sentenciaron los romanos al Barcelona que, hasta hace 90 minutos, era considerado como clasificado en la semifinal de la UFC, lo que rompe el esquema para los clubes italiano, pues no clasificaban más allá de los octavos de final desde 1984.

Con esta derrota, el Barcelona alarga su racha a 3 años consecutivos quedando eliminados en los octavos de final de la máxima competición europea de clubes.

Messi, el ídolo de los azulgranas, poco pudo hacer en un partido dominado por los jugadores de la Roma, solo tuvo dos oportunidades claras de tiro libre, pero en ambas pasó el balón por encima del arco y fue amonestado en la segunda parte del encuentro. Suárez y Busquet tampoco pudieron capitalizar ningún peligro al arco de Álisson.

 

En otro resultado, El Liverpool ingles derrota 2 - 1 al Manchester City y clasifica cómodamente a las semifinales con un global de 5 - 1. Aun están a la espera los otros dos partidos a disputarse mañana entre el Real Madrid vs Juventus (3 - 0) y Bayern de Múnich vs Sevilla (2 - 1) para determinar las últimas dos plazas de la Uefa Champions League.

 

 

]]>
<![CDATA[Presidente del Real Madrid quiere igualar las seis Copas de Europa de Santiago Bernabéu]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Presidente-del-Real-Madrid-quiere-igualar-las-seis-Copas-de-Europa-de-Santiago-Bernabeu-20180410-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Presidente-del-Real-Madrid-quiere-igualar-las-seis-Copas-de-Europa-de-Santiago-Bernabeu-20180410-0047.html Lograr cuatro trofeos de la Liga de Campeones bajo su mandato no es suficiente para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien quiere desesperadamente igualar las seis Copas de Europa ganadas por el club bajo el mando de Santiago Bernabéu.

“Bernabéu es nuestro referente y queremos seguir su camino. La FIFA nos nombró el mejor club del siglo XX en 2000 y ahora estamos trabajando duro para obtener el mismo reconocimiento en el XXI”, dijo Pérez al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El Real Madrid es claro favorito para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones cuando el miércoles reciba a la Juventus en el partido de vuelta de los cuartos de final, ya que tiene una ventaja de 3-0 lograda en la ida en Turín.

Su temporada europea contrasta con su decepcionante rendimiento en la liga española, donde actualmente ocupa el cuarto lugar en la tabla, a 15 puntos del líder Barcelona.

El Barça también está en camino de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, tras lograr una ventaja 4-1 sobre la Roma en la ida, pero Pérez dijo que no teme enfrentarse al equipo catalán en la final que se jugará Kiev el 26 de mayo.

Pérez, que se convirtió en presidente del Madrid en 2000, ganó su primer trofeo de la Liga de Campeones, el noveno del club, en 2002. Volvió a asumir el cargo en 2009 y desde entonces ha ganado el torneo otras tres veces, al superar al Atlético de Madrid en 2014 y 2016 y a la Juventus el año pasado.

El Madrid ganó las primeras cinco ediciones de la Copa de Europa bajo el mandato de Bernabéu entre 1956 y 1960. También era el presidente cuando el club levantó el trofeo nuevamente en 1966.

El estadio del Real Madrid lleva el nombre de Santiago Bernabéu, quien supervisó su construcción.

]]>
<![CDATA[Vidal y Alaba, descartados en el Bayern para enfrentar al Sevilla]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Vidal-y-Alaba-descartados-en-el-Bayern-para-enfrentar-al-Sevilla-20180410-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Vidal-y-Alaba-descartados-en-el-Bayern-para-enfrentar-al-Sevilla-20180410-0046.html David Alaba y Arturo Vidal no podrán jugar el miércoles en el Bayern Munich en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Sevilla, que deberá remontar la derrota 1-2 en el encuentro de ida para acceder a semifinales del máximo torneo de clubes de Europa.

El polifuncional Alaba se ha perdido los últimos dos partidos del Bayern por problemas de espalda, mientras que el mediocampista chileno Vidal sufrió una lesión de rodilla en el duelo de ida.

“David entrenó con el equipo, pero no ha podido estar en buenas condiciones en los últimos días (...) Así que creo que sería mejor que sume más entrenamientos para que juegue el sábado”, dijo a periodistas el martes el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, quien añadió que Vidal volverá a entrenar el jueves.

El Bayern, que está por séptima vez consecutiva en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tuvo una celebración discreta el fin de semana después de asegurar el título de la Bundesliga con cinco partidos por jugar.

“Ya se habla mucho sobre la semifinal, pero hay que dejar que primero juguemos un gran partido mañana y avancemos. El Sevilla ya demostró lo que puede hacer como visitante”, dijo en la antesala del partido ante el equipo español el delantero holandés Arjen Robben.

El Bayern ganó por última vez la Liga de Campeones en 2013, pero ha sido eliminado por equipos españoles en las últimas cuatro temporadas. El Sevilla, por su parte, viene de vencer en la ronda anterior 2-1 al Manchester United en Old Trafford.

“Por supuesto, cuando pierdes 1-2 en casa sabes que necesitas tomar riesgos para clasificar. Necesitas ser más ofensivo, que es lo que hará el Sevilla”, dijo Heynckes.

]]>
<![CDATA[Zidane no puede explicar el éxito del Real Madrid en Europa y sus problemas en España]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-no-puede-explicar-el-exito-del-Real-Madrid-en-Europa-y-sus-problemas-en-Espana-20180410-0045.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-no-puede-explicar-el-exito-del-Real-Madrid-en-Europa-y-sus-problemas-en-Espana-20180410-0045.html El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró el martes incapaz de explicar por qué su equipo ha tenido una decepcionante temporada en España, mientras que en la Liga de Campeones está muy cerca de acceder a semifinales.

El Real Madrid descendió al cuarto puesto en la clasificación en la liga española, a 15 puntos del líder Barcelona, tras empatar el domingo en el derbi con el Atlético de Madrid.

Sin embargo, el equipo blanco está en camino de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones por octava temporada consecutiva tras vencer 3-0 a la Juve en el duelo de ida jugado en Turín.

“La explicación no la tengo. Lo que queremos nosotros es ganar todo. Pero a veces, como este año, nuestra regularidad no ha sido muy buena”, dijo Zidane en una rueda de prensa el martes antes del partido de vuelta de los cuartos de final en el Santiago Bernabéu.

“Hemos tenido un momento de dificultad, sobre todo a la hora de marcar. Ahora estamos mejor en todo. Pero no tiene explicación”, agregó.

El Real Madrid ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones de la Liga de Campeones, pero durante ese periodo solo ha conseguido ganar un título de Liga.

“A mí me hace más ilusión ganar la Liga, es lo más difícil, creo que también es lo que quiere el jugador. En Champions, cuando miras la trayectoria de este club, ves que nadie lo ha alcanzado”, dijo el francés.

El Real Madrid no contará con el suspendido capitán Sergio Ramos ni con el lesionado Nacho Fernández, por lo que Zidane ubicará en la zaga junto a Rafael Varane al joven Jesús Vallejo o al mediocampista Casemiro.

La Juventus, mientras tanto, no contará con el delantero argentino Paulo Dybala, quien fue expulsado en la victoria 0-3 del Real Madrid en Turín la semana pasada, ni con el centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, quien también está suspendido. El veterano defensor Andrea Barzagli, en tanto, es duda por lesión.

]]>
<![CDATA[Alineaciones del Barcelona vs AS Roma]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Alineaciones-del-Barcelona-vs-AS-Roma-20180410-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Alineaciones-del-Barcelona-vs-AS-Roma-20180410-0042.html A las 2:45 pm comenzará el partido de vuelta entre el Barcelona F.C. y el A.S. Roma, donde el equipo español tiene ventaja en el global de 4 - 1 ante el club italiano. Ambas escuadras ya anunciaron sus alineaciones titulares por sus cuentas de Twitter @FCBarcelona y @OfficialASRoma, para el encuentro que definirá el pase para las semifinales de la Uefa Champions League.

 

Barcelona F.C.

Titulares: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, Ratikic, Sergio, Iniesta, Suárez, L. Messi, Jordi Alba, S. Roberto,  Umtiti.

 

A.S.Roma:

Titulares:  Alisson, Manolas, Fazio, J. Jesús, Kolarov, Nainggolan, De Rossi, Strootman, Florenzi, E. Dzeko, Schick

 

Ambos equipos están calentando en este momento en el campo del Stadio Olímpico de Roma (Italia)

 

 

]]>
<![CDATA[Roma y Barsa definirán hoy el pase a "semis" de la Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Roma-y-Barsa-definiran-hoy-el-pase-a-semis-de-la-Champions-20180410-0038.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Roma-y-Barsa-definiran-hoy-el-pase-a-semis-de-la-Champions-20180410-0038.html Culés y romanos saltarán nuevamente al campo este martes a las 2:45 pm (hora de Venezuela) para disputarse el pase a las semifinales de la Uefa Champions League.   Esta vez, le tocará al conjunto de Eusebio Di Francesco jugar en casa e intentar remontar un global de 1 – 4 tras la goleada propinada por los de Ernesto Valverde el pasado 04 de abril en el Camp Nou.

Confiemos en hacer un milagro, una hazaña, que lo llamen como quieran. Pero tenemos que intentarlo” Fueron las palabras del técnico del AS Roma en una rueda de prensa refiriéndose a la difícil misión que tiene su equipo hoy en el Estadio Olímpico contra el Barca. Por su parte, Valverde expresó: “No debemos jugar con nuestra ventaja, hay que jugar como si fuéramos 0-0”. Y no es para menos, pues si alguien sabe que los milagros existen en el futbol es el Barcelona, luego de sufrir un 0 – 4 por parte del París Saint German en los octavos de final de la temporada 2016 – 2017 y luego remontar el global a 5 – 6 a su favor para clasificar a la siguiente ronda. Además, los azulgranas no clasifican a una semifinal de Champions desde la temporada 2014 – 2015 cuando consiguieron su quinta orejona.

En el partido de ida, el Barca comenzó ganando gracias a un gol en propia meta de De Rossi al minuto 38, el 2 – 0 llegó al 55´ por medio de otro autogol de la Roma, esta vez del defensor Kostas Manolás. Los catalanes ampliaron la ventaja a tres gracias a un remate de Piqué en el 59´, luego de que el guardameta Álisson detuviese un disparo al arco de Suárez. La Roma presionó lo más que pudo en varias ocasiones al arco pero los guantes de Ter Stegen evitaron el festejo del club italiano, al menos hasta el 80´, cuando Edin Dzeko descontó por los romanos, sin embargo, poco pudieron hacer tras el 4 – 1 que llegó 7 minutos después gracias al uruguayo Luís Suárez.

También se jugará hoy a las 2:45 pm la vuelta entre el Liverpool y el Manchester City. El Liverpool va a la cabeza en el global luego de la goleada 3 - 0 propinada en la ida al "City", que también tendrá la tarea de remontar en casa una diferencia de tres goles.

]]>
<![CDATA[Copa América Brasil-2019 se definirá esta semana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Copa-America-Brasil-2019-se-definira-esta-semana-20180410-0007.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Copa-America-Brasil-2019-se-definira-esta-semana-20180410-0007.html Los 10 países de la Conmebol definirán esta semana en Buenos Aires la lista de invitados a la Copa América Brasil-2019, entre otros temas del Consejo y el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Una fuente cercana a la organización dijo a la AFP que cartas de invitación podrían ser extendidas a Estados Unidos, México, Catar, Japón, Corea del Sur y Australia.

El trofeo será defendido por Chile, campeón en su casa en 2015, y ganador también de la extraordinaria Copa Centenario EEUU-2016, donde estuvieron México, Estados Unidos y cuatro países centroamericanos.

Los delegados debatirán, además, detalles de la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial-2030, así como la próxima reelección del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y el eventual regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores de América en 2019.

 

- Cita brasileña -

La versión 2019 del torneo de selecciones más antiguo del mundo será la última que se jugará en años impares. A partir de 2020, se disputará cada cuatro años, en coincidencia con la Eurocopa, para facilitar la elaboración coordinada de calendarios.

"Brasil tiene estructuras deportivas calificadas que están siendo sometidas a revisiones por la Conmebol y el Comité Organizador Local (COL) para que puedan tomar decisiones", había declarado en marzo el director ejecutivo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo.

Brasil cuenta como base con la infraestructura del Mundial-2014. El certamen se jugará del 14 de junio al 7 de julio.

La invitación a Catar se explica en su condición de sede de la Copa del Mundo de 2022. Japón volvería al escenario, después de haber sido el primer participante no americano en Paraguay-1999. Se amplía el abanico con las confederaciones de Oceanía y Asia.

Un gesto de reencuentro con México es la posibilidad de que vuelvan a jugar sus equipos la Libertadores, tras haberse alejado por razones de calendario.

 

- Hora de elegir -

Domínguez aparece como candidato de consenso, después del terremoto político-deportivo que provocó en todo el mundo futbolístico el FIFA-Gate. La ola de denuncias de corrupción hizo estragos también en la dirigencia sudamericana.

La reelección de Domínguez se votará en un congreso extraordinario el 11 de mayo en Asunción. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, apoyará en persona a Domínguez en Buenos Aires.

El Consejo de la Conmebol explicó su respaldo en el objetivo de "consolidar las reformas que su administración viene liderando con el objetivo de institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano".

Otro voto a discutirse será la postura de la región en junio frente a las candidaturas para organizar el Mundial-2026. En plena campaña proselitista, expondrán ante el Consejo el miércoles delegados de los rivales: los de Marruecos y los del trío asociado de EEUU-México-Canadá.

 

- Fiesta aniversario -

Uruguay y Argentina lanzaron su iniciativa de celebrar los 100 años de la primera Copa del Mundo disputada en Montevideo, en 1930. Ganó la Celeste la final frente a Argentina 4-2. Ahora se dan la mano, como socios, y aceptaron sumar a Paraguay.

Los tres países acordaron postular como promotores al delantero argentino Lionel Messi, cinco veces mejor jugador del mundo, y a su compañero de equipo del FC Barcelona, el uruguayo Luis Suárez.

"Messi se unirá a nosotros en esta iniciativa, Suárez ciertamente, y otros líderes de opinión. Le hemos expresado (a Messi) nuestro deseo y lo encontró factible", dijo a la AFP Fernando Marín, coordinador de la candidatura mundialista.

El Congreso concluirá el jueves con una conferencia conjunta de Infantino, Domínguez y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La Conmebol otorgará su máxima condecoración, la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario, al presidente argentino Mauricio Macri, por ser el presidente de club que más copas Libertadores (4) ganó en toda la historia de la competición, entre 1995 y 2007.

 

]]>