Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sun, 24 Jun 2018 23:08:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[FIFA multa a Dinamarca por disturbios y pancarta sexista en Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-multa-a-Dinamarca-por-disturbios-y-pancarta-sexista-en-Mundial-20180624-0038.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-multa-a-Dinamarca-por-disturbios-y-pancarta-sexista-en-Mundial-20180624-0038.html La Federación de Fútbol de Dinamarca recibió una multa de 20.040 dólares y una advertencia por los disturbios y la exhibición de una pancarta sexista de sus aficionados, informó el domingo la FIFA.

El organismo dijo en un comunicado que los hinchas daneses arrojaron objetos a los aficionados de Australia durante el empate 1-1 del jueves.

La FIFA añadió que Dinamarca no respetó el “protocolo previo al partido”. La federación danesa no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios.

Dinamarca, segunda en el Grupo C con cuatro puntos, enfrentará el martes a Francia, líder con seis unidades, en el cierre de la primera fase.

]]>
<![CDATA[Juan Fernando Quintero, el jugador que deslumbra en el Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juan-Fernando-Quintero-el-jugador-que-deslumbra-en-el-Mundial-20180624-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juan-Fernando-Quintero-el-jugador-que-deslumbra-en-el-Mundial-20180624-0034.html El colombiano Juan Fernando Quintero es uno de los jugadores sensación del Mundial de Rusia 2018. El mediocampista de River ya había dado algunas pinceladas de su talento en la derrota que sufrió su equipo en el debut ante Japón y este domingo confirmó su gran momento siendo una de las figuras del elenco de José Néstor Pekerman en la goleada ante Polonia.

El mundo ya había hablado de Quintero el día de la presentación de Colombia en el certamen. Su gol de tiro libre por abajo de la barrera y al primer palo fue uno de los más destacados de la primera fecha de la fase de Grupos. A pesar de que su equipo perdió (2-1), el futbolista de 25 años dejó una buena imagen y perspectivas alentadoras de cara al futuro.

Todo ese potencial se confirmó hoy ante Polonia. 

"Juanfer" hizo una sociedad magistral con James Rodríguez  y se convirtió en una de las llaves que abrió el partido ante los europeos. Participó del primer gol al dar el pase a James que terminó en un centro para el cabezazo de Yerry Mina. En el segundo, asistió con un muy buen pase filtrado entre los defensores a Falcao, quien definió con calidad ante la salida del arquero.

La figura de Quintero se ha acrecentado con estas actuaciones durante la Copa. El nacido en Medellín está en River a préstamo por un año (llegó a principios de 2018), con una opción de alrededor de 3.500.000 euros por la compra de su pase, que pertenece al Porto de Portugal.

Antes del comienzo del Mundial, el presidente de la entidad "Millonaria", Rodolfo D'Onofrio, había confirmado que el club adquiriría la ficha del jugador.

Desde Núñez han reconocido que el Krasnodar de Rusia ya posó sus ojos en el mediocampista y que ha averiguado por él. 12 millones de euros es la cifra que estarían dispuestos a pagar por su pase.

Por el momento, "Juanfer" disfruta de su gran momento personal y mantiene la concentración de cara a lo que será el partido del jueves ante Senegal, en el que Colombia buscará el pase a los octavos de final del Mundial.

]]>
<![CDATA[Colombia goleó a Polonia 3-0 y sigue viva de cara a los octavos de final en Rusia 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombia-goleo-a-Polonia-3-0-y-sigue-viva-de-cara-a-los-octavos-de-final-en-Rusia-2018-20180624-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombia-goleo-a-Polonia-3-0-y-sigue-viva-de-cara-a-los-octavos-de-final-en-Rusia-2018-20180624-0016.html  

 

Cuadrado recibió sensacional pase de Juan Quintero y puso el 3-0 para que Colombia aumente su ventaja sobre Polonia que luce fuera de ritmo y desconcertada.

La celebración de Cuadrado tiene un doble valor: por un lado, la victoria en el partido, y por el otro, la posibilidad de seguir con chances de acceder a los octavos de final

"Estamos vivos con la fe intacta y este triunfo es de todo el pueblo colombiano. Estoy muy feliz porque el sueño de todo jugador es estar en este evento, anotar, y ayudar al triunfo de mi país", dijo Cuadrado luego del partido.

 

"Es el gol soñado desde niño. Feliz por la victoria y especialmente por el gol que había esperado desde muchos años. Demostramos que con estos jugadores somos un equipo capaz y contundente con esos tres goles", dijo Radames Falcao.

 

James Rodríguez centró un balón al área para que Yerry Mina anticipara al arquero polaco y de cabeza colocó el 1-0 para que los neogranadinos comenzaran a celebrar.

Un gol de cabeza que da una ventaja justa porque Colombia buscó el partido y Polonia, no. No estuvo ninguna muy acertada, pero Cuadrado y Quintero, al menos, crearon ciertos nervios en la defensa polaca. Lewandowski, desaparecido y desabastecido. Polonia ahora mismo está fuera del Mundial.

 

Colombia toma la iniciativa y busca espacios para jugar. En los primeros diez minutos tuvo aproximaciones al área polaca a través del juego colectivo. Los Cafeteros construyen con pequeñas sociedades: Quintero, Mojica, Rodríguez y Falcao armaron la mejor jugada colombiana.

 

Los fanáticos colombianos se reúnen en las afueras del Kazan Arena  esperando con gran expectativa el partido que su selección sostendrá frente a los polacos, clave para su supervivencia en Rusia 2018.

 

Después del golpazo que le representó el revés contra Japón en su estreno, Colombia intentará revertir el resultado ante Polonia.

Ambas selecciones,  consideradas favoritas para avanzar en el Grupo H, perdieron en sus primeros compromisos. Ahora saben que se irán tempranamente a casa si vuelven a sumar otro revés.

 

El capitán Falcao y el resto de los jugadores colombianos han atribuido al menos en parte el descalabro ante Japón a quedar con un hombre menos tras la expulsión del volante Carlos Sánchez con roja directa, por una mano que además derivó en un penal que dio la ventaja a la selección asiática en el amanecer del partido.

 

 

 

 

 

 

 

Alineaciones 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Termina el Japón-Senegal con merecido empate a 2 goles por lado]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Termina-el-Japon-Senegal-con-merecido-empate-a-2-goles-por-lado--20180624-0010.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Termina-el-Japon-Senegal-con-merecido-empate-a-2-goles-por-lado--20180624-0010.html Japón y Senegal culminaron parejos el partido que protagonizaron este domingo a dos goles por lados y se colocan líderes del grupo H con cuatro puntos cada uno.

 

Japón tuvo una rápida reacción ante la ventaja de Senegal y con gol de Keisuke Honda, al minuto 79, niveló del nuevo el marcadopr que ahora se encuentre 2 a 2. Honda aprovechó un desbarajuste entre el meta Ndiaye y su defensa para empatar el partido después de ser asistido por Inui.

 

Senegal marcó cuando peor lo estaba pasando. Wague adelanta a los suyos después de un centro de Sabaly y puso el marcador con ventaja parcial 1-2.

 

El japonés Takashi Inui empató el partido con un disparo ajustado al segundo palo desde dentro del área, tras ser asistido por Nagatomo y los nipones entraron de nuevo al partido con la paridad 1-1.

 

Más temprano, Sadio Mane, de Senegal, nada más tocó la pelota con la rodilla y ya puso a Senegal a dominar el partido frente a Japón 1-0. Con este resultado parcial los africanos suman seis puntos en el grupo H.

El comienzo  del partido ha sido muy dificil para Japón. Un error defensivo les ha costado el primer tanto y deberán de cambiar su táctica ofensiva para buscar el empate.

 

El partido entre Japón y Senegal es un decisivo duelo en la cumbre del  Ekaterimburgo Arena ,  no solo para sus protagonistas, también para el desenlace del restodel Grupo H. Ambos ocupan los dos primeros puestos de la tabla, lo que ha sorprendido a más de uno, mientras que a Colombia y Polonia les queda muy poco margen de error.

 

 

 

 

Gol de Takashi Inui

 

 

 

 

.

 

 

 

 

                                                                                                                 Gol de Mane, primero de Senegal.

 

 

 

 

 

 

 

Árbitros

 

 

 

ROCCHI Gianluca (ITA)

Árbitro asistente 1:

DI LIBERATORE Elenito (ITA)

Árbitro asistente 2:

TONOLINI Mauro (ITA)

Cuarto árbitro:

AL JASSIM Abdulrahman (QAT)

 

 

                                                                                                                             ALINEACIONES

 

 

]]>
<![CDATA[Inglaterra pasa a octavos del Mundial tras aplastar a Panamá 6-1]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Inglaterra-pasa-a-octavos-del-Mundial-tras-aplastar-a-Panama-6-1-20180624-0002.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Inglaterra-pasa-a-octavos-del-Mundial-tras-aplastar-a-Panama-6-1-20180624-0002.html Inglaterra humilló 6-1 a la debutante Panamá con una tripleta de Harry Kane y avanzó a octavos de final de Rusia-2018 este domingo, en una jornada con un duelo de favoritos pero perdedores en el debut en el Grupo H entre Colombia de James Rodríguez y Polonia de Robert Lewandowski.

El triunfo del conjunto inglés hizo también avanzar en el Grupo G a Bélgica y eliminó a Panamá y a Túnez.

- El milagro no llegó -

En el fútbol los milagros son muy esporádicos y no fue este el caso. Inglaterra desde el comienzo impuso su superioridad y no tuvo compasión con la Cenicienta del certamen que quedó eliminada en la fase inicial en su primera participación en un Mundial.

El 'hat-trick' de Kane (22, 45+1, ambos de penal, y 62) lo transformó en el goleador del Mundial con 5 tantos, superando al portugués Cristiano Ronaldo y al belga Romelu Lukaku, que anotaron uno menos.

La contundente goleada inglesa se completó con un doblete de John Stones (8 y 40 minutos) y uno de Jesse Lingard (36).

El descuento del veterano Felipe Baloy al minuto 78, significó el primer tanto de Panamá en un Mundial, tras haber caído en su debut absoluto ante Bélgica por 3-0.

Clasificar a la cita máxima del fútbol fue el gran objetivo del equipo de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y el resto era un premio extra.

El conjunto canalero cerrará su participación en Rusia-2018 con Túnez, también eliminado, una buena oportunidad para regresar a Panamá con algún punto en las maletas.

  

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[FIFA abre expediente a Krstajic por sus palabras sobre Tribunal de La Haya]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-abre-expediente-a-Krstajic-por-sus-palabras-sobre-Tribunal-de-La-Haya-20180624-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-abre-expediente-a-Krstajic-por-sus-palabras-sobre-Tribunal-de-La-Haya-20180624-0017.html La FIFA abrió este domingo un expediente disciplinario contra el seleccionador serbio Mladen Krstajic, que estimó que el árbitro alemán Felix Brych debería ser "enviado a La Haya" para ser "juzgado" allí, aludiendo al Tribunal Penal Internacional para los juicios sobre crímenes de guerra en la extinta Yugoslavia.

"Nos han robado", había declarado Krstajic, muy enfadado con el árbitro tras la derrota 2-1 ante Suiza, el viernes en la segunda jornada del Grupo E del Mundial. "No le mostraría una tarjeta amarilla o una roja. Le enviaría a La Haya. Allí podrían juzgarlo, como hicieron con nosotros", apuntó.

A los serbios les enfadó especialmente que Felix Brych no concediera un penal cuando Aleksandar Mitrovic cayó en el área en una acción de los suizos Stephan Lichtsteiner y Fabian Schaer. 

El partido entre Serbia y Suiza en Kaliningrado tuvo una importante carga política. 

Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, de orígenes kosovares, celebraron sus goles imitando con sus manos el vuelo del águila de la bandera albanesa, lo que enfadó a la prensa serbia, que lo consideró "una provocación vergonzosa". Kosovo tiene una mayoría albanesa.

La FIFA, que prohíbe los mensajes políticos en los estadios de sus competiciones, había abierto el sábado un expediente disciplinario contra los dos jugadores suizos. La Federación Internacional abrió además este domingo otro expediente contra el también suizo Stephan Lichtsteiner, por la celebración de un gol.

No fue el único expediente abierto el domingo, ya que hay otro para el presidente de la Federación Serbia de Fútbol, Slavisa Kokeza, por unas declaraciones polémicas después del choque.

El Tribunal Internacional para Crímenes en la Antigua Yugoslavia, con sede en La Haya (Holanda), fue impulsado por las Naciones Unidos para juzgar los crímenes de guerra cometidos en las guerras que desangraron en los años 1990 los territorios balcánicos.

Serbia, con 3 puntos, se jugará su clasificación a octavos de final en la tercera y última jornada del Grupo E, el miércoles contra Brasil.

]]>
<![CDATA["Podemos hacerlo", alienta Falcao ante el partido Colombia-Polonia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Podemos-hacerlo-alienta-Falcao-ante-el-partido-Colombia-Polonia-20180624-0013.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Podemos-hacerlo-alienta-Falcao-ante-el-partido-Colombia-Polonia-20180624-0013.html A horas del crucial partido ante Polonia por la segunda fecha del Grupo H del Mundial Rusia-2018, el astro colombiano Radamel Falcao García arengó este domingo a sus compatriotas pidiendo apoyo: "Todos unidos", "Podemos hacerlo".

"Podemos hacerlo. Que el aliento de millones de colombianos llegue hasta el estadio. ¡Vamos Colombia! ¡Vamos que se puede!", se manifestó el 'Tigre' este domingo a través de sus redes sociales.

El capitán cafetero acompañó el mensaje con un corto video con imágenes suyas ante Japón, y sobre éstas sobresalen frases en mayúsculas como "Preparados para la batalla", "Levántate y lucha", "Una derrota es una oportunidad", "Sé fuerte y valiente", "Todos unidos", "Con la fe intacta", "Vamos Colombia", "Podemos hacerlo".

El Mundial comenzó mal para el equipo de Falcao y del astro James Rodríguez con una derrota inesperada de 2-1 ante Japón, que sumada al revés de los polacos por el mismo marcador ante Senegal, creó un escenario impredecible para los a priori favoritos del Grupo H.

]]>
<![CDATA[Maradona pide tener una reunión con los jugadores de Argentina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-pide-tener-una-reunion-con-los-jugadores-de-Argentina-20180624-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-pide-tener-una-reunion-con-los-jugadores-de-Argentina-20180624-0003.html La leyenda argentina Diego Maradona pidió tener una reunión con los jugadores de la Albiceleste, luego de la estrepitosa derrota 0-3 ante Croacia y ante el decisivo encuentro del martes frente a Nigeria en Rusia-2018.

"Me encantaría tener una reunión con ellos, con (Neri) Pumpido, con (Sergio) Goyco(echea), con (Claudio) Caniggia, con (Pedro) Troglio, con el mismo (Daniel) Passarella si quiere venir, con (Jorge) Valdano. Vamos a defender el prestigio, muchachos. Nos costó demasiado estar donde estamos para que venga Croacia, nos haga tres goles y nos vayamos con los brazos cruzados sin que nadie ponga una pierna fuerte", dijo Maradona en su programa "De la mano del Diez", en la venezolana Telesur.

"Hay que respetar lo que yo corrí, viejo (...) yo me la jugué porque sabía que mi vieja me estaba mirando, porque Argentina me estaba mirando", señaló.

Maradona, que se encuentra en Rusia siguiendo las evoluciones de su selección en el Grupo D, criticó en días previos a Jorge Sampaoli e incluso a Sergio Agüero. Ahora, también al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

"Estoy con una rabia que no se puede transmitir y una bronca interior muy grande, porque el que vistió esa camiseta no puede ver que sea vapuleada así por un equipo croata que no es Alemania, no es Brasil, no es Holanda ni España. Pero esto tiene un culpable, y el culpable es el presidente de AFA. Todo el mundo se comió la galletita de que Sampaoli venía con las computadoras, con los drones, con 14 ayudantes y 25 sparrings. Me parece que hay una falta total de autoridad por parte de Tapia", añadió.

Argentina se agarró a la esperanza el viernes luego de que Nigeria ganara 2-0 a Islandia.

Croacia lidera actualmente el Grupo D con seis puntos, seguida de Nigeria, con tres. Islandia y Argentina son tercera y cuarta respectivamente, con uno.

En la última jornada, los sudamericanos necesitan ganar sí o sí a los africanos para ser segundos. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.

En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).

]]>
<![CDATA[Con la fe puesta en la tricolor para el juego ante Polonia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-la-fe-puesta-en-la-tricolor-para-el-juego-ante-Polonia-20180623-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-la-fe-puesta-en-la-tricolor-para-el-juego-ante-Polonia-20180623-0042.html La Selección Colombia entrenó este sábado para el partido crucial de mañana domingo ante Polonia.

“Para ganarle a Polonia tenemos que jugar once contra once, sostuvo el técnico de Colombia, José Pekerman, al recordar lo sucedido ante Japón en el debut en Rusia-2018. Pékerman dejó entrever que James Rodríguez será inicialista en Kazán.

Cada vez está más cerca el momento. Colombia se jugará el todo por el todo ante Polonia este domingo, los jugadores tienen categoría, compromiso y pasión por la 'tricolor'.  Soñar con tres puntos es más que posible con este grupo de jugadores que confían en un triunfo que los acerque a los octavos de final.

]]>
<![CDATA[Piqué entrevista a James Rodríguez en nuevo video de su programa "Piqué+"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Pique-entrevista-a-James-Rodriguez-en-nuevo-video-de-su-programa-Pique-20180623-0051.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Pique-entrevista-a-James-Rodriguez-en-nuevo-video-de-su-programa-Pique-20180623-0051.html El controvertido jugador de fútbol, Gerard Piqué, quien es conocido por ser uno de los mejores defensas centrales del mundo, se encuentra probando suerte en el mundo del entretenimiento al presentar una serie de videos en formato serie llamados "Piqué+". En esta ocasión el entrevistado ha sido el astro colombiano del Bayern Munich, James Rodríguez.

En esta primer programa, Piqué charla con James sobre su perspectiva del fútbol, su carrera futbolística (sin obviar su paso por el Real Madrid), sobre sus amistades, familia, entre otros.

Al ser consultado acerca de las opciones y aspiraciones de Colombia en el presente mundial, James afirmó que deben "jugar un juego a la vez para hacer algo bueno", considerando que "hay muchos equipos fuertes".

Con la entrevista a James, este es el quinto entrevistado por el defensa español, detrás del exportero italiano Gianluigi Buffon, los jugadores del Barcelona Neymar y Luis Suárez, además del delantero polaco Robert Lewandowski.

]]>
<![CDATA[Toni Kroos: A muchos les hubiera gustado que estuviéramos eliminados]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Toni-Kroos-A-muchos-les-hubiera-gustado-que-estuvieramos-eliminados-20180623-0048.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Toni-Kroos-A-muchos-les-hubiera-gustado-que-estuvieramos-eliminados-20180623-0048.html Gran protagonista de la emocionante victoria de Alemania ante Suecia este sábado en Sochi (2-1), el volante Toni Kroos afirmó que mucha gente en su país hubiera estado feliz de ver salir prematuramente a la tetracampeona del mundo de la Copa de Rusia, después de las críticas recibidas.

"Hemos sido muy criticados, muchas veces con razón, a mucha gente en Alemania le hubiera gustado que hubiéramos sido eliminados hoy", afirmó el centrocampista del Real Madrid a las televisiones de su país.

Conocido por su frialdad en el centro del campo y por su férreo control de pases, Kross cometió un raro error al perder el balón en la jugada que acabaría derivando en el tanto de Suecia.

"Evidentemente, el primer gol es por mi culpa, pero cuando das 400 pases en un partido, a veces dos no llegan correctamente. Ahora tenemos que descansar, pero no tenemos tanto tiempo, tenemos que ganar a Corea del Sur y ser convincentes", añadió.

Kroos se redimió más tarde de su error marcando un soberbio gol de falta ya en el descuento, que le dio la crucial victoria a su equipo.

"Estamos contentos, porque el partido fue difícil para nosotros, sufrimos porque no marcamos un gol temprano y tuvimos oportunidades, pero va a ser difícil hasta el final", predijo después en la zona mixta.

Con este triunfo, Alemania suma sus primeros tres puntos en el Grupo F tras la sorpresiva derrota en el debut (1-0) contra México, que lidera la llave con seis unidades (y saldo de goles de +2) tras su victoria este sábado contra Corea del Sur por 2-1.

Suecia también se queda en tres puntos y con el mismo saldo de goles (0) e igual cantidad de tantos a favor que Alemania (2).

Los dos clasificados a octavos de final de esta serie se conocerán el miércoles cuando, en la tercera y última fecha, México se enfrente a Suecia y Alemania haga lo propio con Corea del Sur, que sin puntos en su haber todavía tiene una mínima chance de clasificar. Deberá vencer a Alemania y esperar una derrota de Suecia.

]]>
<![CDATA[FIFA investiga celebraciones de suizos Shaqiri y Xhaka]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-investiga-celebraciones-de-suizos-Shaqiri-y-Xhaka-20180623-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-investiga-celebraciones-de-suizos-Shaqiri-y-Xhaka-20180623-0046.html  La FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra los jugadores suizos Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, en relación con las celebraciones de sus goles en el partido que ganó por 2-1 su selección frente a Serbia el viernes, en el Grupo E del Mundial.

Ambos jugadores, que son de etnia albanesa y herencia kosovar, celebraron con un gesto que pareció imitar al águila bicéfala de la bandera de Albania.

Serbia se niega a reconocer la independencia de su antigua provincia de Kosovo, cuyos 1,8 millones de habitantes son en su mayoría de etnia albanesa.

Los futbolistas negaron que su celebración tuviera tintes políticos. Shaqiri dijo que “no tiene nada que ver con la política, tiene que ver con el fútbol”.

Por su parte, Xhaka aseguró que “fue un día realmente especial para mí. Es una victoria para mi familia, para Suiza, Albania, Kosovo. El gesto fue para todos los que me han apoyado; no estaba dirigido a nuestros rivales. Fue un partido muy emotivo”.

La FIFA dijo que también abrió un procedimiento contra la federación serbia por disturbios de sus aficionados y la exhibición de mensajes políticos y ofensivos por parte de los aficionados de ese país.

Asimismo, el ente rector del fútbol mundial informó de la apertura de una investigación preliminar contra el entrenador de Serbia, Mladen Krstajic, por “supuestas declaraciones hechas tras el partido”.

Reportes de medios señalaron que Krstajic dijo a los periodistas serbios que el árbitro alemán, Felix Brych, que no cobró un penal a favor de su equipo, debería ser juzgado en La Haya, donde tiene su sede el tribunal de la ONU para los crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia.

]]>
<![CDATA[Inglaterra se prepara para duelo contra Panamá bajo un sol abrasador]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Inglaterra-se-prepara-para-duelo-contra-Panama-bajo-un-sol-abrasador-20180623-0041.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Inglaterra-se-prepara-para-duelo-contra-Panama-bajo-un-sol-abrasador-20180623-0041.html Cuando los futbolistas ingleses se imaginaron participando en un Mundial en Rusia, no preveían un sol ardiente y temperaturas de 30 grados centígrados.

Sin embargo, a menos que los meteorólogos estén equivocados, eso es exactamente lo que les espera contra Panamá el domingo en el estadio Nizhny Novgorod, donde apenas han habido nubes en los últimos días.

Entonces, ¿está preocupada Inglaterra, especialmente teniendo en cuenta la ventaja que esto podría dar a los centroamericanos?

“Simplemente tenemos que adaptarnos a esto”, dijo el técnico Gareth Southgate en una rueda de prensa en el estadio el sábado.

“Es importante mantener el control de la pelota. Habrá momentos en los que atacaremos con ella, y otros en los que descansaremos con la posesión”, agregó.

Hubo una temperatura similar durante el día en Volgogrado, donde Inglaterra ganó su choque inicial 2-1 contra Túnez, pero ese fue un encuentro a las 21.00 hora local, mientras que el partido del domingo comienza a las 15.00 hora local.

Los hinchas de Inglaterra han adorado el clima. Alrededor de 2.300 se congregaban en Nizhny Novgorod, bebiendo cerveza en cafés bañados por el sol y descansaban en el césped junto al río Volga.

A diferencia de Panamá, Inglaterra optó por no entrenar en el estadio el sábado, prefiriendo tener una sesión en su propio campo más temprano antes de volar al lugar del partido.

Inglaterra sabe que una victoria del domingo los pondría en la segunda ronda y ayudaría a enterrar parte de la agonía de los torneos previos.

“La historia no es lo importante para este equipo. Tienen la oportunidad de crear su propia historia”, dijo Southgate. “Son un equipo joven (...) Me intriga ver hasta dónde pueden llegar y qué tan bien pueden jugar”.

Inglaterra ha estudiado extensamente a Panamá, incluida su campaña durante la clasificación. “No esperamos demasiadas sorpresas sobre cómo juegan. Son un país increíblemente orgulloso. Su ruta hacia la clasificación fue increíble, haber dejado afuera a Estados Unidos”, opinó Southgate.

]]>
<![CDATA[España cuenta con más goles de Costa para asegurar el primer puesto del Grupo B]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Espana-cuenta-con-mas-goles-de-Costa-para-asegurar-el-primer-puesto-del-Grupo-B-20180623-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Espana-cuenta-con-mas-goles-de-Costa-para-asegurar-el-primer-puesto-del-Grupo-B-20180623-0031.html  La selección de España buscará que Diego Costa, su gran figura en lo que va del Mundial, anote el lunes ante Marruecos en el partido en el que la “Roja” buscará hacerse con el primer puesto en el Grupo B.

Un empate en Kaliningrado garantizaría a España, ganador del Mundial de 2010, asegurarse el pase a los octavos de final, pero para liderar el grupo deberá superar lo que haga Portugal, que se mide con Irán al mismo tiempo.

Si las dos selecciones europeas ganan por el mismo marcador, el primer puesto estará determinado por la hoja disciplinaria, que da la ventaja ahora mismo a España al tener sólo una tarjeta amarilla frente a las dos de Portugal.

Irán, por su parte, clasificaría para octavos si da la sorpresa y elimina al vigente campeón europeo.

Costa ha anotado tres de los cuatro goles de España en Rusia, emergiendo como un sorprendente talismán después de que la salida del entrenador Julen Lopetegui supusiera un terremoto para el combinado nacional.

Costa, de origen brasileño, fracasó en el Mundial 2014 y quedó fuera del equipo de la Eurocopa hace dos años. Su regreso fue tema constante de debate en España y el diario El País cuestionó su idoneidad en un equipo que prioriza la posesión.

Costa tuvo un buen comienzo en el primer partido contra Portugal, anotando dos goles en el épico empate 3-3. Contra el combativo y tenaz combinado iraní, rompió la igualdad para darle a España una victoria vital cuando un rechazo de un rival le rebotó en una pierna.

“Él ha comprendido que aquí no tiene que tocar tanto el balón y limitarse al remate”, dijo el centrocampista de España Koke, elogiando a su compañero en el Atlético de Madrid por encontrar finalmente su papel en la selección.

“Es su forma de jugar y de sentir el fútbol. Cuando choca, cuando pelea con la gente. Esto no quiere decir que agreda a ningún rival. Es su forma de jugar con viveza. Pelear con los centrales es lo que le gusta y lo que le hace estar metido en el partido”.

Costa buscará más goles contra Marruecos, que está eliminado después de perder 1-0 ante Irán y Portugal.

Sin embargo, no está claro si ganar el grupo le daría a la “Roja” un cruce más fácil en la siguiente ronda. Si España se clasifica, se encontrarán con Rusia o con Uruguay, que lucharán para encabezar el Grupo A.

]]>
<![CDATA[¡Golazo! de Toni Kross sentenció victoria de los alemanes 2-1 ante Suecia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Golazo-de-Toni-Kross-sentencio-victoria-de-los-alemanes-2-1-ante-Suecia-20180623-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Golazo-de-Toni-Kross-sentencio-victoria-de-los-alemanes-2-1-ante-Suecia-20180623-0014.html Como los grandes. Con un gol espectacular de Toni Kroos, Alemania le dio vuelta al marcador, pese a tener un hombre menos en el campo, y está metida de nuevo en el Mundial Rusia 2018 con la victoria 2 goles por 1, este sábado frente a Suecia, y se transforma en un enemigo de temer.

Alemania había tomado oxigeno con el gol de Marco Reus al minuto 48 nivelando las acciones 1-1. 

En el cierre de la segunda jornada por el Grupo F, Kroos sacó un tremendo remate al segundo palo para que Alemania sume tres puntos e iguale la línea de Suecia. México lidera la zona con seis unidades. 

 

 

Ola Toivonen había anotado el primer gol de Suecia, al minuto 35, tras un error en la salida de  Toni Kroos y, temporalmente, colocó a los alemanes con un pie fuera del Mundial en la fase de grupos de Rusia 2018.

 

 

 

 

Suecia tiene muchos más problemas en esta segunda parte, ya que han sido empujados a su propia mitad. Una cosa es dejar que Alemania tenga el balón, otra que les permita tenerla en área. Algo debe cambiar si Suecia quiere mantener el partido igualado.

 

Suecia no podía estar más que feliz en esta primera mitad. Al entrar en el partido tenían un objetivo principal: sumar. El empate era bien visto. Alemania ha mantenido la pelota y ha ejercido presión sobre la defensa sueca, y ha estado intenso, pero lo han manejado. La sorpresa positiva ha sido cuán bien los hombres de Janne Andersson han manejado los contraataques, creando más peligro frente al marco rival. Será difícil mantener alejados a los alemanes durante 90 minutos completos, pero los suecos tuvieron un buen comienzo.

 

 

Mucha rotación entre Draxler, Werner, Müller y Reus en el ataque. Müller está jugando por el costado izquierdo. De momento, el juego alemán es agradable a la vista, pero no concretan la superioridad.

 

 

 

 

ALINEACIONES

 

 

]]>
<![CDATA[¡Victoria azteca! México venció 1-2 a Corea del Sur y se acerca a los octavos de final]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Victoria-azteca-Mexico-vencio-1-2-a-Corea-del-Sur-y-se-acerca-a-los-octavos-de-final-20180623-0002.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Victoria-azteca-Mexico-vencio-1-2-a-Corea-del-Sur-y-se-acerca-a-los-octavos-de-final-20180623-0002.html México venció 1-2 a Corea del Sur en Rostov Arena (Rostov del Don) por la segunda jornada de la fase de grupos de la llave F, la mañana de este sábado 23 de junio.

Los aztecas ganaron con tantos de Carlos Vela y Javier Hernández. Heung-Min Son descontó para los asiáticos.

Al minuto 23, el árbitro pitó un penalti a favor de México por una mano de un defensor surcoreano en el área. Dos minutos luego, Carlos Vela definió desde los 12 pasos y abrió el marcador.

Al minuto 58, Kim Young-Gwon, defensor de Corea del Sur, recibió una tarjeta amarilla.

Yong Lee fue amonestado al 63'.

En la fracción 66, Javier Hernández anotó el segundo tanto mexicano. Chicharito recibió dentro del área, enganchó hacia el medio para quitarse la marca de un defensor, y definió de derecha.

Al final del encuentro, en el minuto 92, Heung-Min Son descontó con un tanto.

]]>
<![CDATA[Colombia necesita a James para revivir en Rusia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombia-necesita-a-James-para-revivir-en-Rusia-20180623-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombia-necesita-a-James-para-revivir-en-Rusia-20180623-0017.html Colombia espera la recuperación plena de James Rodríguez para mantener viva la ilusión de repetir la campaña de hace cuatro años en Brasil.

De cara al partido del domingo contra Polonia, el técnico José Pekerman aseguró que el máximo goleador de la pasada Copa del Mundo ha trabajado con intensidad en los entrenamientos que sucedieron a la dura caída ante Japón en el estreno.


 “Es un jugador fundamental”, destacó el estratega argentino. “Ha estado bien en los entrenamientos y los minutos que jugó en Japón le dieron confianza”.


Un James a plenitud fue uno de los factores que Pekerman mencionó el sábado como claves para enfrentar a una Polonia que también necesita responder tras su revés ante Senegal en el Grupo H. Inesperadamente, Japón y Senegal quedaron al tope tras sus respectivas victorias frente a los dos favoritos en la zona.


Pekerman decidió dejar entre los suplentes a James, quien llegó a Rusia con una sobrecarga muscular de la que no se sobrepuso totalmente. Con el marcador 1-1 y en desventaja numérica en la cancha, el estelar mediocampista ingresó en la última media hora pero no pudo cambiar el rumbo del partido.


Bota de Oro con seis tantos en Brasil, James es vital para una Colombia que necesita con urgencia su visión de juego y pegada.


“Todos sabemos lo que James puede hacer, ha jugado al máximo a nivel mundial y a fin de cuentas es el motor del equipo y muy peligroso”, admitió el mediocampista polaco Piotr Zielinski en rueda de prensa el sábado. “Hay que estar bien preparados para contrarrestar su juego, pero no es el único”, agregó.


El capitán Radamel Falcao y Pekerman atribuyen el descalabro ante Japón a quedar con un hombre menos tras la expulsión del volante Carlos Sánchez con roja directa, por una mano que derivó en un penal que dio la ventaja a la selección asiática en el amanecer del partido.


“El jugar once contra once y contar con jugadores importantes que al iniciar el torneo no estaban en todas sus condiciones, es importante”, insistió Pekerman.


Colombia también requiere que Falcao, quien no pudo celebrar el gol en su estreno mundialista, comience a perforar redes el domingo. Es posible que Pekerman le ponga como acompañante en la delantera a Carlos Bacca o a Luis Fernando Muriel para incrementar las opciones.


El artillero, al igual que el defensor Santiago Arias y el propio Pekerman, consideran asimismo que Polonia está con la misma urgencia y que puede hacer mucho daño con Lewandowski, quien se quedó con las ansias de gol frente a los senegaleses.


“Es un goleador que puede resolver en cualquier momento”, advirtió Falcao. “Por eso sabemos que es muy importante el mediocampo, saber controlarlo”.


Pekerman, en efecto, tendrá que hacer variantes en ese sector medular tras la expulsión de Sánchez, un jugador vital en la marca. Se anticipa que el estratega argentino acudiría nuevamente a Wílmar Barrios y al veterano mediocampista Abel Aguilar para suplir el vacío dejado por la “Roca”.


“Tenemos que ser sólidos en la marca con jugadores que conocemos”, advirtió Pekerman, en alusión particular al atacante polaco y compañero de James en el Bayern Múnich.


El técnico de Polonia Adam Nawalka dijo que no será hasta al final del entrenamiento del sábado que tendrá más clara la táctica que utilizará contra Colombia, aunque avizoró un partido intenso.
Pero lo que más sorprendió del timonel fue su desborde de optimismo y confianza, pregonando que saldrán airosos. Sostuvo que el revés en el estreno enfadó a sus jugadores y que más que derrumbarlos los fortaleció en la idea de hacer mejor las cosas contra los colombianos.


“Una primera derrota no es ninguna tragedia”, sentenció. “Nuestros planes no funcionaron a la perfección, pero mañana jugaremos distintos. Nuestro equipo se ha entrenado muchísimo y ahora se ve una energía que no teníamos antes”.


Nawalka dijo también que al final del entrenamiento en el Arena Kazán, sede del choque contra los colombianos, decidirá si Kamil Glik _el eje de la defensa polaca_ está listo o no para jugar después de sufrir una lesión en el hombro en un amistoso previo al viaje a Rusia.


Por el lado de Colombia se anticipan, asimismo, cambios en una zaga colombiana que se vio titubeante contra Japón. Yerry Mina, un espigado defensa, suplente en el Barcelona de España, podría ser de la partida para contrarrestar a Lewandowski.


Colombia y Polonia nunca se han enfrentado en partidos oficiales o mundialistas, aunque jugaron siete amistosos, con cuatro triunfos, dos reveses y un empate para el conjunto sudamericano.

]]>
<![CDATA[Romelu Lukaku, el goleador diabólico de la máquina ofensiva belga]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Romelu-Lukaku-el-goleador-diabolico-de-la-maquina-ofensiva-belga-20180623-0007.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Romelu-Lukaku-el-goleador-diabolico-de-la-maquina-ofensiva-belga-20180623-0007.html Apenas una hora en la cancha ha sido suficiente para que Romelu Lukaku haya vuelto a demostrar su talento como goleador tras anotar este sábado un doblete en la victoria de Bélgica contra Túnez (5-2).

El delantero del Mánchester United, que se encuentra probablemente en el mejor momento de forma de su vida, ya había anotado un doblete en el debut contra Panamá (3-0) y empata con Cristiano Ronaldo en la clasificación de máximos goleadores de Rusia-2018 (ambos con 4 tras dos partidos).

Con estos dos dobletes consecutivos en Copa del Mundo, Lukaku se une a Diego Maradona (en México-1986) como únicos jugadores en haber conseguido esta gesta.

También es el primer belga desde Marc Wilmots en 2002 en marcar en dos partidos consecutivos de un Mundial y, sobre todo, el primer futbolista de su país en anotar cuatro goles en el torneo.

Potencia, velocidad, pero también finura y destreza técnica: Lukaku ofreció este sábado una demostración de toda su capacidad como delantero frente a una defensa tunecina lenta y superada.

Ya a los tres minutos, superó en velocidad a todos los defensores en un pase en profundidad y el arquero Farok Ben Mustapha tuvo que salir a sus pies para impedir el remate.

Después de que Eden Hazard abriese el marcador desde el punto de penal, Lukaku se deshizo del marcaje de Syam Ben Youssef con un gran movimiento y tras recibir el pase de Dries Mertens, ajustó el disparo al palo largo del arquero para marcar el 2-0 (minuto 16).

Justo antes del descanso estuvo a punto de marcar pero no llegó por muy poco a un centro de Kevin de Bruyne (45+2), aunque segundos después sí aprovechó un pase entre líneas de Thomas Meunier para superar a Ben Mustapha picando el balón por encima del arquero (45+3).

Pese a que solo tiene 25 años, Lukaku ya es el máximo goleador de la historia de los Diablos Rojos con 40 tantos en 71 partidos y 18 de ellos en 21 con Roberto Martínez como seleccionador... ¡una media goleadora alucinante!

- Golpe en el tobillo -

La conexión entre jugador y técnico viene de lejos, mucho antes de que el español se hiciera cargo de la selección belga.

Fue Martínez, entonces entrenador del Everton, quien convenció a los Toffees de sacar la cartera en 2014 para fichar al prodigio belga, profesional desde los 16 años, cuando estaba en el Chelsea a cambio de 35 millones de euros, un récord para el segundo equipo de Liverpool.

"Me divierto", contestó simplemente Lukaku al ser preguntado antes del Mundial por sus números con Martínez, quien a cambio consideró que el jugador "lo tiene todo para convertirse en el mejor del mundo en su puesto".

La única nota negativa para Lukaku del partido contra Túnez fue que tuvo que retirarse al inicio de la segunda parte tras recibir un golpe en el tobillo. "Habrá que ver cómo está dentro de 48 horas" para saber si puede jugar contra Inglaterra", dijo Martínez.

Su ausencia privaría a los aficionados de asistir a un gran duelo el próximo jueves, probablemente con la primera plaza del grupo en juego.

Frente a unos defensas a los que se enfrenta durante todo el año en los campos ingleses, pocos dudan que Lukaku puede seguir haciendo diabluras.

]]>
<![CDATA[Bélgica goleó 5-2 a Túnez y puso un pie en octavos de final]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Belgica-goleo-5-2-a-Tunez-y-puso-un-pie-en-octavos-de-final-20180623-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Belgica-goleo-5-2-a-Tunez-y-puso-un-pie-en-octavos-de-final-20180623-0001.html Bélgica, prácticamente clasificada a octavos de final, firmó su segundo triunfo con estilo en el Mundial-2018 con una goleada inapelable por 5-2 ante Túnez, que a su vez quedó en al borde de la eliminación, este sábado en Moscú, por la segunda fecha del Grupo G.

Los Diablos Rojos, cada vez más serios candidatos al título en la medida que avanza el torneo, habían debutado con goleada 3-0 ante Panamá y este sábado en el estadio del Spartak volvieron a desatar una lluvia de goles: Eden Hazard (6 de penal, 51), Romelu Lukaku (16 y 45+3), que alcanza a Cristiano Ronaldo en la tabla de anotadores del torneo con 4 dianas, y Michy Batshuayi (90).

Las 'Águilas de Cartago' marcaron por intermedio de Dylan Bronn (18) y Wahbi Khazri (90+3).

Los belgas que dirige el español Roberto Martínez confirmarán su boleto el domingo si Panamá no gana ante Inglaterra, que había superado a los tunecinos en el debut por 2-1 con un doblete de Harry Kane.

]]>
<![CDATA[Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas en Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Identifican-y-piden-deportacion-de-argentinos-que-agredieron-a-croatas-en-Mundial-20180622-0097.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Identifican-y-piden-deportacion-de-argentinos-que-agredieron-a-croatas-en-Mundial-20180622-0097.html Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de Lionel Messi fueron identificados y se pedirá su deportación de Rusia, informó este viernes el Ministerio de Seguridad de Argentina.

"Todos ellos fueron identificados a través de una grabación que captó el momento en el que atacaron violentamente a dos simpatizantes de la selección croata", indicó el Ministerio en un comunicado.

Con la presencia en Rusia del director argentino de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, "se cooperará con las autoridades rusas para arrestar y expulsar inmediatamente a los involucrados", refirió el comunicado.

En una declaración enviada a la AFP en París, la FIFA dijo este viernes estar "absolutamente conmocionada por las imágenes" tomadas con un teléfono móvil.

 

Las grabación muestra a dos aficionados croatas en el suelo mientras cuatro argentinos les dan puñetazos y patadas en un pasillo de acceso a las gradas del estadio Nizhni Novgorod. 

Croacia goleó 3-0 a Argentina el jueves en partido del Grupo D, lo que complica el pase a octavos de final de la selección albiceleste. 

 

 




 

 

]]>
<![CDATA[La FIFA "conmocionada" por la golpiza de seguidores argentinos a croatas (Video)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-FIFA-conmocionada-por-la-golpiza-de-seguidores-argentinos-a-croatas-Video-20180622-0100.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-FIFA-conmocionada-por-la-golpiza-de-seguidores-argentinos-a-croatas-Video-20180622-0100.html La FIFA dijo estar "conmocionada" el viernes por las imágenes violentas de la golpiza que seguidores argentinos le propinaron a varios croatas en el estadio Nizhni Novgorod, después de que los sudamericanos cayeran 3-0.

"Estamos absolutamente conmocionados por las imágenes en cuestión: la FIFA condena enérgicamente el comportamiento de sus supuestos aficionados y repite que la violencia no tiene cabida en el fútbol", explicó el organismo en un declaración enviada a la AFP. 

"La FIFA está cooperando con las autoridades de seguridad pertinentes y hará todo lo posible para ayudar a identificar a las personas involucradas en estos actos delictivos para garantizar que sean castigados", agregó. 

Las imágenes filmadas por un teléfono móvil muestran a dos aficionados croatas en el suelo mientras cuatro argentinos les dan puñetazos y patadas en un pasillo de acceso a las gradas del estadio Nizhni Novgorod. 

Croacia goleó 3-0 a Argentina el jueves en partido del Grupo D, lo que complica el pase a octavos de final de la selección albiceleste. 

"Los informes del partido Argentina-Croacia y la documentación de apoyo están a disposición del Comité de Disciplina de la FIFA", que puede decidir abrir una investigación, señaló la federación internacional.

 

                

]]>
<![CDATA[México buscará segunda victoria este sábado en mundial de Rusia 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mexico-buscara-segunda-victoria-este-sabado-en-mundial-de-Rusia-2018-20180622-0094.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mexico-buscara-segunda-victoria-este-sabado-en-mundial-de-Rusia-2018-20180622-0094.html  La selección de México buscará este sábado su segunda victoria del mundial que la acerque a la clasificación cuando se enfrente a Corea del Sur a las 11 de la mañana, hora venezolana en el Rostov Arena.

Los aztecas vencieron al actual campeón del mundo, Alemania, en la primera jornada del grupo F 1-0, mientras que los coreanos perdieron con Suecia 1-0.

La jornada de este sábado arranca con el choque entre Bélgica y Túnez en el estadio del Spartak en Moscú a las 8:00 de la mañana.

Los europeos golearon a Panamá en el primer choque del grupo G y buscarán sellar su clasificación a octavos de final. Por su parte, los africanos perdieron 1-2 su primer juego ante Inglaterra y quieren llevarse los tres puntos que los dejen con vida en el mundial.

Con un duelo europeo cerrará la jornada, cuando a las 2:00 de la tarde Alemania se enfrente a Suecia en el estadio Fisht de Sochi.

Los actuales campeones del mundo buscan su primera victoria del certamen ante los escandinavos para llegar con chances de clasificar a la última jornada. Los suecos buscarán acercarse a la clasificación con una victoria.

]]>
<![CDATA[Suiza se mete en la pelea del Grupo E al vencer 1-2 a Serbia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Suiza-se-mete-en-la-pelea-del-Grupo-E-al-vencer-1-2-a-Serbia-20180622-0058.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Suiza-se-mete-en-la-pelea-del-Grupo-E-al-vencer-1-2-a-Serbia-20180622-0058.html Suizos le ganan la partida a los serbios con un resultado 1-2 en el Kaliningrado y se mete en la pelea por un puesto en el Grupo E.

Este viernes se jugó en Kaliningrado el partido Serbia-Suiza, correspondiente a la segunda jornada de fase de grupos, donde los suizos lograron la remontada ante los serbios cuando se jugaba el tramo final del encuentro. 

Un partido emocionante entre una selección de Serbia que buscaba el pase directo y una Suiza urgida con un punto tras su empate frente a Brasil. Un gol tempranero llegó por obra y gracia de Metrovic al minuto 5', luego de un cabezazo, el serbio adelanba a Serbia 0-1 ante Suiza. 

En desventaja, los suizos no bajaron la cabeza, que de a poco, fueron moldeando su juego apoderándose de la pelota, por lo que las ocasiones no tardaron en llegar. 

Para la segunda mitad, Suiza se apoderó del campo, consiguiendo el empate al 51', un fuerte disparo desde fuera del área de Xhapa entraba en las redes del rival, poniendo el partido 1-1 en Kaliningrado. 

Luego del empate se generó un ida y vuelta con mucha intensidad, ambos equipos buscaban el partido, pero un error defensivo de Serbia que aprovechó Shaqiri provocó la desigualdad y puso el 1-2 definitivo del encuentro. 

Con este resultado, Suiza es segunda empatada a 4 puntos con Brasil, líder del Grupo E. 

 

Formaciones:

]]>
<![CDATA[Tite se lesionó al festejar el primer gol de Brasil]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tite-se-lesiono-al-festejar-el-primer-gol-de-Brasil-20180622-0081.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tite-se-lesiono-al-festejar-el-primer-gol-de-Brasil-20180622-0081.html Tite deberá moderar sus festejos de gol.

El técnico brasileño sufrió un tirón muscular durante la enloquecida celebración en el banquillo el viernes, tras el gol de Philippe Coutinho en los descuentos, que abrió la puerta a la victoria por 2-0 sobre Costa Rica.

En el primer minuto añadido, cuando llegó el gol, Tite corrió desde el banquillo, seguido por el arquero suplente Ederson Moraes, quien en medio de la algarabía le dio un empujón en la espalda a su entrenador. Tite cayó hacia delante y dio una vuelta encima del césped, en una imagen que causó revuelo en las redes sociales.

“Sentí que se desgarró algo. No es una contractura. Tampoco es un desgarre total”, dijo sonriente el estratega, en la conferencia de prensa. “No logro caminar derecho... Cuando cayó el gol al fin, Ederson me golpeó... Yo iba a festejar junto a ellos, pero ya no pude. Me regresé renqueando al banco”.

Poco después, cayó otro gol, obra de Neymar, quien dio un paso notable para recuperar la forma tras la fractura sufrida en un pie, tres meses y medio antes del Mundial.

Tite explicó que será evaluado por el departamento médico de la selección, y explicó el estallido de júbilo por la forma en que el gol se le negaba a Brasil, en una tarde de grandes atajadas del arquero costarricense Keylor Navas.

“Antes del festejo estábamos generando situaciones de gol... Navas atajaba todo, fue increíble”, contó

Se trata del segundo técnico que sufre una lesión por festejar en el Mundial. Hace dos días, Gareth Sothgate, de Inglaterra, debió ir al hospital luego de luxarse el hombro derecho, mientras salía corriendo del banquillo.

 Nada tan aparatoso como la fractura de tobillo con ruptura de ligamentos que sufrió Gary Lewin, kinesiólogo de Inglaterra, durante otra celebración desmedida de un gol de Daniel Sturridge ante Italia, en el Mundial pasado.

]]>
<![CDATA[El llanto de Neymar: ¿un alivio colectivo o expresión de narcisismo?]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-llanto-de-Neymar-un-alivio-colectivo-o-expresion-de-narcisismo-20180622-0065.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-llanto-de-Neymar-un-alivio-colectivo-o-expresion-de-narcisismo-20180622-0065.html Los brasileños tuvieron el viernes sudores fríos durante la trabajosa victoria de la Seleçao ante la valiente Costa Rica, pero las discusiones se centraron en el llanto de Neymar al final del partido.

"El llanto de Neymar es la gran noticia", afirmó el portal UOL tras el encuentro definido 2-0 en el tiempo suplementario en San Petersburgo, con goles de Philippe Coutinho y del propio Neymar.

Para el portal del diario O Globo, en cambio, "no es normal llorar en el segundo partido de la Copa".

Todos reconocen el duro camino de Neymar para llegar a Rusia, después de haber sufrido una fractura de un metatarso, y la necesidad del jugador más caro del mundo de reivindicarse tras el decepcionante empate 1-1 ante Suiza en el primer partido del Grupo E del Mundial de Rusia.

"Es una de las grandes imágenes de la Copa. Neymar, solo, caído y llorando mucho. Lágrimas de un jugador de fútbol, lágrimas de alguien que está concernido", sostiene el comentarista de UOL, para quien el gol final permitió al número 10 de la Seleçao "liberarse y liberar a toda la afición de Brasil.

El propio Neymar así lo hizo saber en un Twitter: "No todos saben lo que tuve que pasar para llegar hasta acá. Hablar, todos hablan, hasta los loros; pero hacer...", escribió.

"Fue un llanto de alegría, de superación, de garra. En mi vida las cosas nuca fueron fáciles, no veo por qué lo serían ahora. El sueño continúa. Un sueño no: ¡un OBJETIVO!, escribió.

El propio entrenador Tite se mostró comprensivo con la reacción del ídolo: "La alegría, la satisfacción y el orgullo de representar a la selección es muy grande. Neymar tiene la responsabilidad, la alegría, la presión y el coraje de exteriorizar ese sentimiento", afirmó.

Pero para el columnista de Globo, "un equipo tiene que demostrar fuerza mental y no fragilidades". 

"Genuino o no, el llanto de Neymar preocupa: se trata de un preocupante síntoma de inestabilidad o de un reflejo del narcisismo que supo administrar tan bien a lo largo de todo el partido, exceptuando la tarjeta amarilla que se llevó por protestar", se interroga.

El popular comentarista Galvao Bueno, de TV Globo, le reprocha a Neymar la teatral caída que llevó al árbitro a anular un penal inicialmente cobrado tras verificar por el VAR la presunta falta sufrida por el ídolo.

"Su artístico gesto le costó a Brasil [la anulación de] un penal, sostiene.

]]>
<![CDATA[¡Argentina respira! Nigeria supera 2-0 a Islandia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-respira-Nigeria-supera-2-0-a-Islandia--20180622-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-respira-Nigeria-supera-2-0-a-Islandia--20180622-0039.html Nigeria fue superior y venció 2-0 a Islandia en Volgogrado, con una gran actuación de Musa, firmando un doblete y metiendo a su selección en la pelea del Grupo D. Argentina quien es la la principal favorecida con el resultado, deberá medirse el próximo 26 de junio ante las Águilas africanas para definir el segundo clasificado de grupo. 

Este viernes se disputó en el Volgogrado Arena la segunda jornada del Grupo D entre Nigeria-Islandia, en un partido que pasó a ser trascendental para Argentina, quien cayó el pasado jueves en Nóvgorod ante Croacia tres goles por cero, dependiendo de una victoria nigeriana para optar por el segundo puesto. 

Nigeria dominó y fue dueña absoluta del encuentro, más en el segundo tiempo que el primero, pero que al final le alcanzó para quedarse con sus primeros tres puntos. 

Las Águilas mantuvieron el control en la primera parte, acercándose al arco y generando peligro, mientras que Islandia plateaba su juego ordenado sin la pelota, con pelotazos y sin ideas. Pero en los últimos minutos de culminarse los primeros 45 minutos, los Islandeses lograron acechar a los africanos.

El segundo tiempo fue totalmente de Nigeria, quien desde el inicio salió con intensidad e ideas claras de cara al arco rival, por lo que el primer gol llegaría al 48' gracias a un contragolpe letal fabricado por Moses, asisiendo de manera perfecta a Muses, quien controló la pelota y metió un zapatazo para meterla al fondo de las redes. 

Islandia nunca supo reaccionar, e incluso desaprovechó el descuento al 81' por un penal errado por Sigurdsson. Nigeria por su parte continuó encarando el arco rival, por lo que al minuto 75' nuevamente Musa marcaría el 2-0 definitivo, encarando dentro del área firmando un doblete. 

Con este resultado, Nigeria es segunda del Grupo D, Croacia se mantiene líder con 6 puntos, mientras que Argentina se ubica en la tercera posición con apenas un punto. 

San Petersburgo será el escenario donde se decidirá  el pase del segundo entre Argentina y Nigeria, quienes se juegan una final en esta última jornada de fase de grupos. 

Goles:

 

Formaciones:

]]>
<![CDATA[Coutinho salva a Brasil ante Costa Rica en el último suspiro (2-0)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Coutinho-salva-a-Brasil-ante-Costa-Rica-en-el-ultimo-suspiro-2-0-20180622-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Coutinho-salva-a-Brasil-ante-Costa-Rica-en-el-ultimo-suspiro-2-0-20180622-0001.html Brasil tuvo que esperar y sufrir hasta el último momento para vencer 2-0 a Costa Rica, en un dramático final donde Philippe Coutinho se convirtió en el héroe del partido, abriendo el marcador cuando se jugaba el tiempo agregado. Neymar  puso 2-0 poco después. 

Este viernes se disputó la segunda jornada por el Grupo E entre Brasil y Costa Rica en San Petersburgo, en un partido decisivo para ambos equipos donde los 'ticos' necesitaban de una victoria para meterse en la pelea, pero Brasil venció y selló su pase a Octavos gracias a un gol en los tramos finales del encuentro, evitando el escándalo brasileño. 

Un primer tiempo con posesión brasileña, pero difícil para entrarle al rival,  los 'ticos' no cedían espacios, retrocediendo sus lineas y esperando alguna oportunidad que pudieran aprovechar. Brasil no logró hacer daño alguno en los primeros 45 minutos, por lo que se irían al descanso con empate a cero goles. 

Para el segundo tiempo, el panorama cambiaría, la Canarinha salió en busca del partido, generando múltiples llegadas al arco de Keylor Navas, quien supo responder cuando se le exigía, Costa Rica solo aguantaba y esperaba, que en ocasiones logró ser peligrosa para Brasil. 

Al pasar el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Brasil comenzaba a bajar la intensidad, Neymar no estaba cómodo, aunque lo intentó en ocasiones pero sin fortuna. 

Un disparo al poste de Gabriel Jesus al 48' y un disparo de Neymar al 71' que pasó rozando el ángulo de Keylor Navas, acercaban el gol brasileño. 

Cuando se jugaba el 77' el árbitro pitaría un penal a favor de Brasil, luego de una gran jugada colectiva que terminó Neymar en el suelo del área rival. Cuando parecía ser el primero para los de 'tite', una consulta del VAR determinó la simulación del delantero. 

Se sentía la tensión en Brasil, un Neymar molesto y fastidiado luego de la anulación del penal. Brasil lo intentaba, mientras Costa Rica seguía defendiendo el empate, todo indicaba que el equipo de Keylor Navas sacaría un punto valioso en San Petersburgo, pero fue al 90+1 cuando apareció Philippe Coutinho para mandarla a guardar y gritar el gol salvador. 

Con una Costa Rica resignada luego del gol, Brasil liquidó el partido al 90+6 con un tanto de Neymar. 

Con esta victoria, la selección brasileña es líder de momento del Grupo E, con 4 puntos acumulados, por encima de Serbia quien le sigue con 3 puntos. Suiza es tercera con un punto, mientras que Costa Rica quedó eliminada con cero puntos a falta de un partido. 

Formaciones:

]]>
<![CDATA[Lluvia de críticas de campeones del mundo argentinos al equipo de Sampaoli]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lluvia-de-criticas-de-campeones-del-mundo-argentinos-al-equipo-de-Sampaoli-20180622-0033.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lluvia-de-criticas-de-campeones-del-mundo-argentinos-al-equipo-de-Sampaoli-20180622-0033.html Campeones del Mundo 1978 con la selección argentina de fútbol criticaron este viernes con dureza al equipo de Lionel Messi, tras la humillante derrota 0-3 ante Croacia del jueves.

El exarquero Ubaldo 'Pato' Fillol, el excentrocampista Osvaldo Ardiles y el exdelantero Daniel Bertoni mostraron en redes sociales su furia y frustración contra la selección que conduce Jorge Sampaoli.

Fillol se descargó contra el arquero Wilfredo Caballero, cuyo error tras un rechazo con el pie fue la llave para el primer gol de Croacia.

"Lamentablemente Caballero tomó un riesgo innecesario que le costó a @Argentina. Hace rato que se quiere instalar que el arquero está obligado a jugar bien con los pies", sostuvo el 'Pato' en Twitter.

El exarquero de inolvidables atajadas en la selección consideró que se trata de "un concepto erróneo: el arquero, antes que nada, tiene que saber atajar. El resto es un accesorio del puesto", sostuvo.

Más ácido, Ardiles mostró su humillación.

"El prestigio adquirido en años, especialmente por las dos Selecciones Campeonas del Mundo, tirado por la borda", lamentó el exjugador.

Furioso descargó su frustración en una serie de tuits en los que ensayó un análisis de las razones de la derrota al culpar a los jugadores, al DT y a la federación argentina AFA.

"Selección argentina: Crónica de una muerte anunciada", escribió Ardiles.

"De Campeón del Mundo a ser la peor Selección de la historia Argentina. ¿Por dónde empezar? Por lo más arriba: AFA. De papelón a papelón", afirmó.

Sobre Sampaoli opinó que es un DT "impresentable".

"Terminó su ciclo insultando a jugadores croatas. Arrogante, ignorante. Inclusive teniendo al mejor jugador del mundo no fue capaz de conformar un equipo competitivo. No seleccionó nunca los mismos once durante su gestión", dijo el campeón mundial 1978.

Las furiosas críticas de Ardiles tampoco dejaron a salvo a los jugadores: "La falta de jerarquía individual fue llamativa. Por estar jugando fuera de Argentina no significa que sean jugadores de élite. Muchos de ellos ni siquiera eran titulares en sus propios equipos".

El exjugador hizo una excepción a la hora de valorar a Messi. "Todo el decline argentino de los últimos tiempos fue disimulado por este genio incomparable que tuvimos la suerte de que nació en Argentina".

"Pero inclusive para él fue demasiado al final del día. Leo: Muchísimas gracias por todo. Y muchísima suerte en tu futuro", lo despidió.

En cambio, el también campeón mundial Daniel Bertoni la emprendió contra el capitán de la albiceleste: "el equipo no le da nada a Messi, pero él tampoco le da al equipo", opinó.
 

]]>
<![CDATA[Triunfo agónico de Brasil elimina a Costa Rica; Argentina pendiente de Islandia-Nigeria]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Triunfo-agonico-de-Brasil-elimina-a-Costa-Rica-Argentina-pendiente-de-Islandia-Nigeria-20180622-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Triunfo-agonico-de-Brasil-elimina-a-Costa-Rica-Argentina-pendiente-de-Islandia-Nigeria-20180622-0032.html De tanto ir el cántaro a la fuente... Brasil logró un agónico y justo triunfo (2-0) ante Costa Rica que se despide del Mundial-2018, en una jornada en la que Argentina, tras su debacle ante Croacia, está pendiente del duelo Islandia-Nigeria para definir parte de su futuro.

      Cuando parecía que Keylor Navas se pondría el traje de héroe, Brasil revivió en el tiempo descuento: Coutinho al 90+1 y Neymar al 90+7 selló lo que la Seleçao buscó de todas formas durante la segunda parte.

      Se ve que Tite les dio un rezongo de aquellos a sus pupilos en el entretiempo porque salieron del descanso como para arrasar a los centroamericanos.

      Pero una y otra vez Keylor ahogó el grito brasileño y hasta el VAR le dio una mano a Costa Rica, hasta que el del Barcelona sometió al portero del Real Madrid y seis minutos más tarde Neymar hizo su debut como goleador en el Mundial-2018.

      Brasil, con cuatro puntos tras su empate con Suiza, cierra su participación en la fase de grupos ante Serbia el 27 de junio en Moscú, mientras que Costa Rica se medirá con Suiza solo para las estadísticas.

      La formación centroamericana estuvo muy lejos de acercarse al objetivo de repetir su actuación de Brasil-2014, cuando llegó a un histórico cuarto de final tras dejar en el camino en la fase de grupos a Inglaterra, Italia y Uruguay, tres campeones mundiales.
     
    
     Y seguro que tanto Brasil como Costa Rica miran con asombro la debacle argentina del jueves ante una Croacia que goleó 3-0 a la 'Albiceleste' complicándole mucho su permanencia en el Mundial de Rusia.

      El astro argentino no apareció sobre el césped del estadio de Nizhni Nóvgorod, donde la mayoría de las imágenes lo mostraban cabizbajo y alicaído.

      Señalado ya en el decepcionante empate 1-1 contra Islandia en el debut mundialista tras fallar un penal, el capitán de la 'Albiceleste' sumó el jueves más críticas por su escaso desempeño ante los croatas.

      "Es un jugador increíble, pero no puede hacerlo todo solo. En el fútbol hay que tener ayuda, aunque sea un grande", le defendió el capitán croata Luka Modric en la televisión pública argentina.

      "Nuestro juego no le ayudó. Cerramos muy bien espacios para no permitir que Mascherano u otros jugadores le pasasen el balón", añadió.

      Las genialidades del astro argentino no aparecieron por ningún lado cuando más lo necesitaba su selección, que se ha complicado, y mucho, su permanencia en el Mundial de Rusia.
     
    
     La prensa deportiva mundial dedicaba grandes espacios este viernes a Argentina y su derrota 3-0 del jueves ante Croacia, que deja a la Albiceleste cerca del adiós del Mundial-2018.

      El diario Olé resume la indignación de la prensa argentina con el título "La Casa de Papelón", jugando con el nombre de la serie "La Casa de Papel" de Netflix.

      "Una demostración de incapacidad táctica y técnica que deja a Argentina en peligro extremo y que podría marcar el final de una generación", sentencia a su vez el periódico inglés Daily Mail.

      En Italia, La Gazzetta dello Sport también simboliza en Messi y Caballero el drama argentino. "Leo humillado por Croacia, Argentina casi eliminada. Error increíble de Caballero y luego una noche de pesadilla".

      O Globo, en Brasil, llegó a afirmar que "los jugadores de Argentina piden la dimisión de Sampaoli antes del partido contra Nigeria", haciendo eco de rumores.
     
    
     Tercera clasificada del grupo D empatada a un punto con Islandia, que ocupa la segunda plaza, la 'albiceleste' rezará para que los nórdicos no ganen este viernes a Nigeria, cuarta clasificada sin puntos.

      Si Islandia se impone a los africanos, a islandeses y croatas les bastará un empate en su enfrentamiento en la última fecha de la llave para clasificarse para octavos y dejar fuera a Argentina.

      En el último encuentro del día, Serbia se medirá a Suiza dentro del grupo E en un encuentro en el que una victoria de los balcánicos les pondría los octavos al alcance de la mano.
     

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

 

]]>
<![CDATA[Alemania se juega la vida frente a Suecia este sábado]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Alemania-se-juega-la-vida-frente-a-Suecia-este-sabado-20180622-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Alemania-se-juega-la-vida-frente-a-Suecia-este-sabado-20180622-0029.html Suecia dejó en el camino a Holanda para mantenerse con vida en las eliminatorias del Mundial. Al tocarle el repechaje europeo en busca de un boleto a Rusia, los suecos desmantelaron metódicamente a Italia.

A estas alturas ¿Por qué no derribar a otro gigante y uno de los favoritos del torneo?
Suecia tendrá el sábado la oportunidad de dar el gran golpe en el Mundial. Un triunfo sobre Alemania podría poner final al reinado teutón como campeón del mundo. En caso de que eso sucediera, sería el segundo Mundial consecutivo en donde el monarca defensor queda fuera en la fase de grupos.

Es un enorme desafío para los suecos. Pero un triunfo podría asegurarles un lugar en los octavos de final en su primera aparición en una Copa del Mundo desde 2006.

“Necesitamos ser aún más atrevidos”, dijo el técnico sueco Janne Andersson después del triunfo de 1-0 sobre Corea del Sur en su presentación.

Vencer a Alemania remecería más un Mundial que ya demostró ser impredecible.
Suecia se medirá a una Alemania que intenta recuperarse de la derrota de 1-0 ante México en su primer duelo, en el que fueron superados sin paliativos. Fue la primera vez desde 1982 que un equipo de Alemania pierde en su primer partido de la Copa del Mundo. Y no tardaron en aparecer los cuestionamientos sobre el juego del equipo e incluso la armonía en su seno.

Lo que llamó la atención de su derrota ante México fue la vulnerabilidad en el contragolpe y el número de oportunidades de gol que permitieron.

“Contra Suecia será un planteamiento distinto. Suecia tiene fortalezas y debilidades distintas a las de México”, dijo el delantero alemán Thomas Mueller. “No preveo que sean tan increíblemente dotados en sus transiciones como lo fueron los mexicanos, pero al mismo tiempo tienen algunos jugadores que nos pueden hacer daño”.

El conjunto sueco fue ensamblado para defender y ser oportuno. Carecen de la espectacularidad que habrían obtenido con Zlatan Ibrahimovic si hubiera decidido participar en el seleccionado una vez más. Fue su disciplina y defensa lo que les permitió ubicarse en el segundo lugar, por encima de Holanda, en su grupo de las eliminatorias. Fue su oportunismo en que abrió las puertas de su único gol en los dos partidos de repechaje para eliminar sorpresivamente a Italia. Y fueron ambos factores los que permitieron la victoria de 1-0 sobre Corea del Sur en el debut en este Mundial.

La defensiva sueca supo resistir luego Andreas Granqvist anotó de penal a los 65 minutos para la victoria.

Alemania se prepara para enfrentar a una defensiva bien organizada que es difícil de penetrar.

“Esperamos un bloque defensivo frente a nosotros, por lo que debemos jugar rápido y evitar que se formen nuevamente en defensa”, dijo Mueller.

Existe un serio debate sobre la función del volante Marco Reus y sobre si debería ser titular con Alemania. Reus ingresó a los 60 minutos ante México y el ataque alemán mejoró considerablemente con su entrada al campo. Pero Reus ha sufrido importantes lesiones en el pasado, incluyendo una en la rodilla que lo ausentó de más de media temporada con el Borussia Dortmund.

Reus dijo que sus conversaciones con el técnico Joachim Loew le dejaron en claro que no sería titular ante México. ¿Y qué hay de Suecia?

“Realmente no es mi decisión. Todo lo que puedo hacer es volverme prácticamente indispensable”, comentó Reus. “Intento darlo todo en el entrenamiento, estar a la disposición y esperar ser tomado en cuenta para ayudar a Alemania a pasar de la fase de grupos”.

Alemania y Suecia no se han enfrentado desde la eliminatoria para el Mundial de 2014, cuando compartieron el mismo grupo. Sellaron un empate 4-4 en Berlín y Alemania salió con un triunfo 5-3 de Suecia el 15 de octubre de 2013.

]]>
<![CDATA[El alemán Hummels, probable baja por lesión contra Suecia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-aleman-Hummels-probable-baja-por-lesion-contra-Suecia-20180622-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-aleman-Hummels-probable-baja-por-lesion-contra-Suecia-20180622-0040.html El defensa alemán Mats Hummels, que se dañó el jueves una vértebra cervical, será "probablemente" baja para el duelo ante Suecia del sábado en el Mundial-2018, anunció este viernes el seleccionador Joachim Löw, antes de un partido que se presenta decisivo para los defensores del título en Rusia.

"Mats Hummels no estará probablemente en disposición de jugar, sufrió el desplazamiento de una vértebra del cuello ayer (jueves) y su estado no ha mejorado", dijo Löw en conferencia de prensa. "Queda todavía tiempo, pero cuando este tipo de cosas suceden no te recuperas habitualmente de un día al otro", añadió.

Este anuncio es un contratiempo importante para Alemania, que perdería a uno de sus pilares de la defensa, después de la enorme decepción de la derrota 1-0 ante México en el debut. Si no pudiera jugar, Hummels sería reemplazado teóricamente en el once inicial por Antonio Rüdiger.

Suecia, que comparte la cabeza del Grupo F con México (3 puntos), podría dejar eliminada a Alemania (0 puntos), la defensora del título en el Mundial.

]]>
<![CDATA[Alemania se juega la supervivencia en el Mundial ante Suecia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Alemania-se-juega-la-supervivencia-en-el-Mundial-ante-Suecia-20180622-0002.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Alemania-se-juega-la-supervivencia-en-el-Mundial-ante-Suecia-20180622-0002.html Alemania, defensora del título, puede estar a 90 minutos de una gran humillación: en caso de derrota el sábado contra Suecia en Sochi (18h00 GMT) dejaría el Mundial antes de los octavos de final, un fracaso histórico.

"La presión es enorme", reconoce Thomas Müller, autor de diez goles en Copas del Mundo pero que como el resto de sus compañeros no pudo brillar en el debut en Rusia-2018, donde los alemanes se estrellaron 1-0 contra México.

En Alemania, la prensa y la mayor parte de leyendas del pasado a imagen de Lothar Matthäus o Stefan Effenberg, han criticado duramente al equipo, destacando sus lagunas tácticas y técnicas, así como la actitud del equipo que brilló hace cuatro años en Brasil y que ahora parece lejos del nivel necesario para revalidar su corona.

"No podemos permitirnos otro partido así. Si lo repetimos, nos vamos a casa", admitió el jueves el defensa central Mats Hummels.

Suecia, que ganó 1-0 a Corea del Sur, en el debut, llegará al duelo llena de confianza en sus posibilidades.

El equipo escandinavo tiene además experiencia reciente como 'matagigantes', después de dejar fuera de este Mundial a Italia en la repesca de la zona europea. 

En caso de victoria, los suecos sellarían su billete a octavos, salvo que los surcoreanos hayan ganado poco antes a los mexicanos en el otro partido de la segunda jornada del Grupo F.

- El comodín ya se gastó -

En la concentración de los alemanes en Sochi, la autocrítica del inicio de la semana fue dejando paso a un intento de tener pensamientos positivos.

"Debemos ganar, ya no tenemos comodín", admitió el volante defensivo Sami Khedira, muy decepcionante el domingo, "pero el grupo es sólido, tenemos muchos compañeros que no jugaron todavía y que son buenos, creo que podemos conseguirlo".

"Este equipo y este entrenador han demostrado a menudo que saben soportar la presión", afirmó Hans-Dieter Hermann, el preparador mental que acompaña a la Mannschaft desde 2004.

Nunca, desde España-1982, Alemania se ha encontrado en posición de estar eliminada de un Mundial desde el segundo partido. Ese año, después de una sorprendente derrota inicial contra Argelia, pudo reponerse e incluso alcanzó la final, donde Italia le dejó sin el título.

Hay un dato que puede preocupar a los hinchas germanos: Joachim Löw no acostumbra a tener suerte en los segundos partidos en las grandes competiciones. En dos Mundiales, tres Eurocopas y una Copa de las Confederaciones, la Alemania de Löw tiene un balance de dos derrotas, tres empates y apenas una victoria en esos segundos partidos.

En este siglo XXI, tres defensores del título en Mundiales cayeron en la fase de grupos, Francia en 2002, Italia en 2010 y España en 2014.

Pese a que esos datos no inviten de entrada al optimismo, en la selección alemana parecen muy mentalizados para conseguir la victoria.

"Hemos identificado claramente las cosas que debemos mejorar, las que no funcionaron contra México", asegura Hummels.

Las consignas parecen claras, ahora la duda es saber quién las pondrá en práctica y si Löw modificará mucho su once, 'traicionando' su conocida lealtad a varios jugadores como Mesut Özil o Sami Khedira, decepcionantes ante los aztecas.

En Suecia son conscientes de que están ante una ocasión histórica de ganar a Alemania y reivindicarse también como uno de los 'outsiders' más prometedores de este Mundial.

"Me decepcionó Alemania (en el partido ante México). No jugaron bien y concedieron muchas oportunidades al rival. Suecia tiene sus opciones, creo que habrá un empate 1-1", vaticinó en declaraciones a SID, filial de la AFP, el exjugador sueco Martin Dahlin, integrante de la recordada Suecia que llegó hasta las semifinales en el Mundial de 1994.

]]>
<![CDATA[Brasil y Costa Rica chocan este viernes en Mundial de Rusia 2018 en busca de su primera victoria]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-y-Costa-Rica-chocan-este-viernes-en-Mundial-de-Rusia-2018-en-busca-de-su-primera-victoria-20180621-0112.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-y-Costa-Rica-chocan-este-viernes-en-Mundial-de-Rusia-2018-en-busca-de-su-primera-victoria-20180621-0112.html La selección de Brasil y Costa Rica se medirán este viernes en busca de su primera victoria del Mundial de Rusia 2018, en un partido a disputarse en el Estadio de San Petersburgo a las 8:00 de la mañana (hora venezolana).

La canarinha viene de empatar en su primer juego con Suiza a un gol y encaran este compromiso con Neymar como duda, luego de salir de un entrenamiento por un dolor en el tobillo.

Los costaricenses perdieron ante Serbia 1-0 en en su primer juego y buscarán sumar de a tres puntos para seguir con aspiraciones de pasar a octavos de final.

A las 11:00 de la mañana se medirán por el grupo C, Nigeria e Islandia en el Arena de Volgogrado.

Islandia viene de un empate histórico ante Argentina y buscará ante los africanos una victoria que los acerqué a octavos de final, mientras que Nigeria perdió 2-0 ante Croacia en el estreno y buscará mantenerse con vida en el certamen.

Lo jornada de este viernes la cierra Serbia enfrentando a Suiza a las 2:00 de la tarde en el estadio de Kaliningrado.

La selección serbia buscará llegar a seis puntos en el grupo E, tras su victoria ante Costa Rica con gol de Alexander Kolarov. Entre tanto, Suiza buscará de a tres para llegar con opciones de avanzar a la siguiente ronda a la última jornada de la fase grupos.

]]>
<![CDATA[Sampaoli pide disculpas y admite que Argentina se quebró "emocionalmente"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sampaoli-pide-disculpas-y-admite-que-Argentina-se-quebro-emocionalmente-20180621-0107.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sampaoli-pide-disculpas-y-admite-que-Argentina-se-quebro-emocionalmente-20180621-0107.html El primer gol nacido en un garrafal del arquero Willy Caballero "golpeó mucho" al equipo y lo quebró "emocionalmente", dijo el DT argentino Jorge Sampaoli este jueves y pidió disculpas a los hinchas por la derrota 3-0 ante Croacia que compromete la continuidad de la Albiceleste en el Mundial.

El entrenador asumió toda la responsabilidad por la derrota y por no haber generado un planteamiento que permitiera entrar en juego al astro Lionel Messi.

"Después de la desgracias del primer gol nos costo mucho y se quebró el partido emocionalmente, ahí no tuvimos argumentos futbolísticos par modificar la historia", admitió el timonel.

Sampaoli pidió "disculpas" a la hinchada. "Tenia tanta ilusión como ellos y hoy estoy muy dolido por este resultado que nos incomoda mucho", agregó

"Nos golpeó mucho el primer gol", advirtió el entrenador, pero descartó que el error del arquero, que aprovechó Ante Rebic para abrir el marcador a los 53 minutos, fuera el principal motivo de la derrota.

"No considero ni humano ni responsable achacarle la responsabilidad a Caballero", de la caída que se completó con tantos de Luka Modric y Rakitic, a los 80 minutos y en los descuentos.

Todo lo que le sucedió al equipo y la merma del rendimiento de los jugadores es porque "el proyecto (de partido) no prosperó y es difícil que se destaque individualmente algún jugador", agregó el entrenador que reconoció que el resultado nefasto se dio "seguramente por no haber leído el partido como correspondía".

 

- La "última bala" -

Queda un partido y se jugará la "última bala" ante Nigeria para "para ver si Argentina puede estar en segunda fase, un lugar que todos esperábamos que fuera más sencillo", reconoció el DT.

"Nosotros trabajamos todo el tipo para llevarle la pelota a Leo, pero también el rival trabaja para que no le llegue", agregó el timonel que negó sentir "vergüenza", pero "si mucho dolor".

Argentina espera lo que suceda entre Nigeria y Islandia el viernes para planificar su último partido del Grupo D y quizás del Mundial ante Nigeria, donde se jugará el pasaje a la ronda de octavos de final.

Mientras que Croacia clasificó a octavos y en la última fecha irá ante Islandia, que debutó en los mundiales empatando 1-1 ante Argentina.

]]>
<![CDATA[Análisis: Messi, el gran ausente en Nóvgorod]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Analisis-Messi-el-gran-ausente-en-Novgorod-20180621-0098.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Analisis-Messi-el-gran-ausente-en-Novgorod-20180621-0098.html 'No se me da', es una frase que tal vez muchos recuerdan, aquella noche cuando Argentina perdía la final de la Copa América Centenario 2016 frente a Chile. Messi, entre tanta frustración, fue el dueño de aquellas duras palabras que sorprendían a millones de argentinos luego de que éste decidiera renunciar a la selección. 

Muy criticado, pero también respaldado. Algunos le reprochaban, pero otros lloraban su partida. Su polémica marcha acaparaban los medios internacionales, pocos les comprendían. Cuando unos le culpaban, otros sentían la suerte de tenerlo. Pero según él: 'no se le daba'.

Pero Leo regresó, poco después de reflexionar, el crack argentino volvió y se puso nuevamente el brazalete de capitán. No la tuvo nada fácil, con una duras eliminatorias, donde Argentina sufrió y esperó hasta el último suspiro para poder estar en Rusia. Todas las cartas estaban en su contra, era tropezón tras tropezón, la selección no encontraba el camino, pero fue entonces cuando apareció el 10.

Ecuador se adelantaba con un gol y Argentina se despedía de Rusia, todo indicaba que la albiceleste no llegaría, pero Leo se vistió de héroe aquella noche, anotando tres goles para llevar a su selección al Mundial. 

Tenemos a Messi, era quizá el único argumento argentino rumbo al Mundial, luego de aquel épico pase, todo parecía posible si se tenía a Messi. 

El 16 de junio Argentina debutaba en el Spartak Arena ante Islandia, un rival 'accesible' para poner a prueba el funcionamiento del equipo, pero un gran juego defensivo y ordenado de los islandeses sorprendieron a los de Sampaoli, logrando un empatarle 1-1 en su primer Mundial. 

Messi no apareció, Islandia cerraba todos los espacios, Leo se mostraba fastidiado, pero cuando más complicado estaba el panorama, una oportunidad inmejorable se le presentó a la estrella del FC Barcelona. ¡Un penal, pitaron penal en el Spartak a favor de Argentina! 

Leo tomó la pelota, los hinchas cantaban, el destino parecía estar de su parte, pero... falló, Leo falló el penal, dejando a su selección sin la victoria. 

Ahora o nunca. Messi se jugaba su primera final con Argentina ante la similar de Croacia, un partido decisivo para encaminar a la clasificación, pero más allá de eso, para que Messi nuevamente fuera el '10' salvador del equipo. Nóvgorod era el escenario destinado para el 'histórico triunfo o fracaso' de la Argentina de Leo Messi. 

Argentina- Croacia 

Se jugaba el primer tiempo, uno bastante difícil para ambos equipos, con intensidad, con llegadas, pero sin fortuna de cara a los tres palos. Los minutos transcurrían y Argentina no encontraba el camino, Messi apenas alcanzó a tocar la pelota un par de veces, no le llegaban, no había profundidad de juego, sin paredes, solo pelotas largas y algunas imprecisas. 

Terminó el primer tiempo sin goles, Nóvgorod repleto de argentinos, la esperanza se mantenía, pero los minutos pasaban. Al comienzo del segundo tiempo, Argentina alcanzó a mejorar un poco, generando llegadas de peligro al arco croata, pero... Messi seguía desaparecido. 

¿Dónde está?, Croacia comenzaba a creérsela y Argentina apenas reaccionaba, la selección lo necesitaba, era el momento de frotar la lámpara y aparecer, pero no se le veía, no generó jugadas, tampoco le pegó al arco, solo caminaba, ¿Dónde está el 10?.

La fiesta croata comenzó al 53', tras un grave error del arquero argentino Willy Caballero, bombeando la pelota y sirviendo en bandeja a Rebic, quien remató de volea y abrió el marcador. 

Los de Sampaoli buscaron el empate, pero sin él, sin el 10, Messi pasó desapercibido primer y segundo tiempo, no fue para nada una amenaza para Croacia. 

Ante la ausencia del capitán, y el poco funcionamiento de jugadores como Acuna y Salvio, Sampaoli intentó con otras variantes como Dybala e Higuáin, en busca de un golpe individual que no conseguía con Messi, quien se mostraba con un pésimo rendimiento. 

Los argentinos comenzaban a ceder terreno, colectivamente se veían derrotados, solo una genialidad de su máxima figura podría salvarlos, y vaya que llegó una genialidad del 10... pero de Croacia, Luka Modric enganchó hacia la derecha al borde del área y marcó un golazó al 81'. 

Allí apareció el 10 argentino, con gestos de lamento, sin poder hacer nada, sin siquiera rematar una vez al arco, siempre se mantuvo lejos de la portería rival. 

Con una derrota más que sentenciada, el tercero llegó para terminar la condena argentina, con gol de Ivan Rakitic en el tiempo agregado. 

Rusia es tal vez el escenario más oscuro para Messi, tratándose de su posible último Mundial, tratándose de tal vez su última oportunidad de alcanzar la Copa. Lionel Andrés Messi se convirtió en el gran ausente la noche en Nóvgorod.

'No se me da', a veces parece difícil de entender, pero es una realidad. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[¡Papelón! Argentina pierde por goleada 0-3 ante Croacia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Papelon-Argentina-pierde-por-goleada-0-3-ante-Croacia--20180621-0068.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Papelon-Argentina-pierde-por-goleada-0-3-ante-Croacia--20180621-0068.html Argentina vivió una goleada 0-3 ante Croacia que le complica su pase a la siguiente ronda. Argentina nunca encontró el camino, un terrible error de Caballero comenzó la fiesta croata. Messi desaparecido todo el partido. 

Este jueves se jugó la segunda jornada por el Grupo D entre Argentina y Croacia, en un partido decisivo para ambas selecciones, donde los croatas lograron su pase a Octavos de Final y Argentina con solo un punto, depende del resultado entre Islandia-Nigeria, con la obligación de golear en su tercer y último partido de fase. 

Un primer tiempo complicado para ambos equipos, con mucha intensidad, con algunas llegadas pero con muy poca precisión, arrojando un empate a cero goles en la primera mitad. 

El segundo tiempo no cambiaría mucho, Argentina sin profundidad en el medio campo, las pelotas no llegaban a Messi, quien estuvo desaparecido todo el partido. Fue al 53' tras un error de Willy Caballero al bombear la pelota, terminó serviéndosela a Rebic, quien aprovechó con un remate de volea adelantando un gol por cero a Croacia. 

Argentina lo intentó en ocasiones, pero seguía sin cuajar, sin opciones, dando pelotazos largos, sin creatividad en el juego. La albiceleste que no juagaba a nada necesitaba una genialidad de Messi, pero éste nunca apareció. 

Al 81' apareció una genialidad, pero de Luka Modric, tras sacar un tiro desde el borde del área hacia el palo derecho, ampliando la ventaja 0-2. 

Cuando se jugaba el tiempo agregado, sería Rakitic quien sentenciaría el partido marcando el 0-3, gracias a un pase de Kovacic dentro del área y definir balo los tres palos. 

Con la victoria de los Croatas, la Argentina de Messi se la verá muy difícil para poder clasificar, con un solo punto a favor, los argentinos dependen de lo que suceda en el partido entre Islandia-Nigeria, para luego ganar de manera obligatoria y por goleada en su último partido de fase de grupos. 

 

Formaciones:

]]>
<![CDATA[Los memes tras la derrota de Argentina ante Croacia: FOTOS]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Los-memes-tras-la-derrota-de-Argentina-ante-Croacia-FOTOS-20180621-0097.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Los-memes-tras-la-derrota-de-Argentina-ante-Croacia-FOTOS-20180621-0097.html  Una falla garrafal del arquero Wilfredo Caballero, en otra noche triste de Lionel Messi, y una genialidad de Luka Modric encaminaron el jueves a Croacia a una victoria por 3-0 sobre Argentina que la clasificó a la segunda ronda de la Copa Mundial y dejó a la Albiceleste al borde del abismo.

La jornada dejó "memes" crueles para los fanáticos de Argentina y chistosos para el resto:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Perú se despide y Francia sella su pase a octavos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Peru-se-despide-y-Francia-sella-su-pase-a-octavos--20180621-0023.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Peru-se-despide-y-Francia-sella-su-pase-a-octavos--20180621-0023.html Perú no pasó la prueba este jueves ante los franceses cayendo un gol por cero en el Ekaterimburgo Arena, quedando eliminados de la Copa del Mundo luego de 36 años sin haber participado. 

Los de Ricardo Gareca jugaban un partido decisivo ante Francia, luego de su tropiezo frente Dinamarca en la primera jornada, una victoria era fundamental para meterse en la pelea del Grupo C, pero los sudamericanos pecaron nuevamente al no meter la pelota. 

Perú era superior al inicio del encuentro, llegando con intensidad y con un buen manejo de balón, Francia no se ajustaba al partido, el dominio era peruano, pero de menos a más, Francia se fue acomodando en el partido, llegando con peligro y creando las primeras claras del partido. 

Una mala salida peruana al 33' provocó el gol francés. Kylian Mbappé aprovechó y la empujó para adelantar a su equipo y posteriormente darles la victoria para meterse a la siguiente fase, con una puntuación perfecta hasta ahora (6 puntos), colgándose como líder del Grupo C.

Un segundo tiempo con intensidad, donde al principio parecía que los franceses tomaban el control, pero la Blanquiroja logró retomar y generar peligro. La más clara fue al 52', un gran disparo de Aquino pegó en el poste de Lloris, el empate se veía cerca, pero no sucedió.

Con esta derrota, la selección peruana se despide del Mundial luego de 36 años sin haber participado. Su último partido será el próximo 26 de junio ante Australia, quien apenas acumula un punto, al perder ante Francia y empatar frente a Dinamarca. 

Gol de Mbappé

Formaciones:

 

]]>
<![CDATA[El turno de Messi o Argentina en peligro]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-turno-de-Messi-o-Argentina-en-peligro-20180621-0038.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-turno-de-Messi-o-Argentina-en-peligro-20180621-0038.html No puede hacerse rogar más: Lionel Messi debe aparecer este jueves ante Croacia para mantener con vida a su selección en Rusia-2018. Argentina, con el agua al cuello, se juega su permanencia en el Mundial. 

"Leo (Messi) para Argentina es un prócer, seguramente como lo fue Diego (Maradona) en su momento. Cada argentino tiene la '10' de Messi o la '10' de Maradona y eso tiene un valor", dijo Jorge Sampaoli en conferencia de prensa en Nizhni Nóvgorod, donde se disputará el encuentro perteneciente al Grupo D.

Hasta ahí llega la importancia de 'La Pulga' en un equipo remozado, que variará su dibujo y saldrá por la victoria desde el comienzo.

"Creo que es el mejor del mundo y eso nos da un plus, pero es imposible que un jugador te permita cambiar realidades de un partido. Te puede dar un factor pero no puede ser alguien que sea responsable de un fracaso", añadió.

Sampaoli se ha pasado la semana obsesionado con rodear al astro de un elenco a la altura de las circunstancias. Ángel Di María perderá su lugar en detrimento de Cristian Pavón y Argentina comenzará el choque con un once ofensivo, con una línea de tres defensas y cuatro centrocampistas. No especulará.

"Vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro (...) Queremos resolverlo mañana, no dejarlo para la última fecha", agregó el DT.

Croacia, por su parte, tratará de frenar a Messi "en bloque".

"Messi es el mejor del mundo. No hay un jugador únicamente que pueda pararle. Debemos hacerlo con todo el equipo, es la única manera. Argentina no es solo Messi, tiene muchos buenos jugadores, no debemos equivocarnos en centrarnos solo en Messi. Tenemos que juntarnos, ser un bloque compacto, como fuimos ante Nigeria", comentó el DT Zlatko Dalic.

- Una final para Perú -

Perú regresó a un Mundial 36 años después de su última participación, en España-1982 y, si quiere prolongar su estancia, tendrá que sumar ante Francia, la favorita del Grupo C.

Los pupilos de Ricardo Gareca, luego de un decepcionante tropiezo ante Dinamarca en su estreno (1-0), siguen con la soga al cuello tras el empate 1-1 este jueves entre Australia y Dinamarca, por la segunda fecha de la llave.

Los 'Socceroos' evitaron la derrota  en Samara ante los europeos con un penal decretado mediante el videoarbitraje (VAR), otra vez protagonista en el Mundial.

"Respetamos a Francia porque es un candidato a ganar la Copa, pero estamos muy acostumbrados a vivir situaciones límite", avisó Gareca sobre su rival, que no brilló en su estreno pero sumó los tres puntos al vencer 2-1 a los oceánicos.

La gran novedad en el once de los incas será el regreso del capitán Paolo Guerrero, que revolucionó el ataque en la media hora contra Dinamarca que tuvo aunque no aprovechó las buenas ocasiones que generó.

- Uruguay y Rusia marcan el camino -

Luis Suárez apareció en el momento oportuno para que Uruguay sacara su boleto a octavos convirtiendo a los Celestes, junto a Rusia, en los primeros clasificados en el Mundial.

Uruguay derrotó el miércoles 1-0 a Arabia Saudí y el triunfo de Rusia 3-1 ante Egipto el martes por el Grupo A llevó a los sudamericanos y los europeos a la siguiente fase al sumar ambos seis puntos. Sus rivales quedaron eliminados del certamen. 

Suárez se convirtió en 'centenario' con la Celeste y aumentó su cuenta de goles con la selección a 52, de la que es su máximo goleador histórico.

Ahora, el compañero de Messi en el Barcelona puede mirar a los ojos al portugués Cristiano Ronaldo como las figuras que han sido decisivos en el arranque de la competencia.

- Cristiano sigue encendido - 

Frente a Marruecos, Cristiano Ronaldo lo hizo de nuevo al dejar a los lusos al borde del pase a octavos con el único tanto de la contienda (1-0).

Lejos de haber jugado un partido brillante como en el debut, a Cristiano su gol le alcanzó para el triunfo portugués y para ser el máximo artillero europeo en torneos internacionales.

España, más tarde, también venció 1-0 a Irán por el Grupo B y se situó a un paso de la siguiente instancia.

La 'Roja' se benefició de un solitario tanto de Diego Costa de rebote para derribar el muro iraní y poner pie y medio en octavos.

Pero dio igual. Cristiano confirmó que hasta ahora es la más descollante de las estrellas en Rusia-2018. Ni Lionel Messi, ni Neymar, ni Robert Lewandowski, ni James Rodríguez, ni Mohamed Salah. Solo Cristiano y luego, varios peldaños por debajo, el resto. 

]]>
<![CDATA[El australiano Nabbout, probable baja para el resto del Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-australiano-Nabbout-probable-baja-para-el-resto-del-Mundial-20180621-0043.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-australiano-Nabbout-probable-baja-para-el-resto-del-Mundial-20180621-0043.html El Mundial de Rusia-2018 quedó probablemente terminado para el atacante australiano Andrew Nabbout, lesionado en un hombro en el duelo ante Dinamarca (1-1), dijo su entrenador, Bert Van Marwijk, este jueves tras el partido en Samara.

"Sufre una lesión fea en un hombro. Me temo que el torneo ha terminado para él", dijo el entrenador holandés de los 'Socceroos'.

Nabbout se lesionó en el minuto 73, en una acción con un jugador danés, y aparentemente tuvo una dislocación del hombro, en unas imágenes que impactaron a los telespectadores.

Fue sustituido a continuación por Tomi Juric (75).

Australia sumó ante los daneses su primer punto en Rusia-2018, después de la derrota 2-1 ante Francia en el debut, y mantiene opciones de clasificarse para octavos de final, el martes 26 en el duelo contra Perú.

]]>
<![CDATA[Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mbappe-se-convierte-en-el-goleador-mas-joven-de-Francia-en-un-Mundial-20180621-0061.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mbappe-se-convierte-en-el-goleador-mas-joven-de-Francia-en-un-Mundial-20180621-0061.html Con 19 años y seis meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), gracias a un tanto este jueves en la primera parte contra Perú, en la segunda jornada del Grupo C del Mundial-2018, indicó la empresa estadística Opta.

Mbappé anotó en el minuto 34, firmando su quinto tanto en 17 partidos con los Bleus. Lo hizo a puerta vacía, tras un disparo de Olivier Giroud que había tocado el central Alberto Rodríguez.

Francia había ganado 2-1 el sábado a Australia en su partido de debut en Rusia-2018, en un día en el que Mbappé se convirtió en el jugador más joven de la historia de su selección en participar en una Copa del Mundo.

El jugador más joven en marcar en la historia del Mundial de fútbol sigue siendo el brasileño Pelé, que anotó con 17 años y 239 días en Suecia-1958.

]]>
<![CDATA[Dinamarca y Australia no pasan del empate 1-1 en Samara]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dinamarca-y-Australia-no-pasan-del-empate-1-1-en-Samara-20180621-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dinamarca-y-Australia-no-pasan-del-empate-1-1-en-Samara-20180621-0001.html Dinamarca y Australia no pasaron del empate 1-1 este jueves en el Samara Arena, donde los daneses suman 4 puntos que los ponen en lo más alto del Grupo C a la espera del partido Francia- Perú, mientras que Australia suma su primer punto del torneo. 

Desde el comienzo del encuentro, el seleccionado danés salió con intensidad y muchas ganas al terreno de juego, por lo que el primer gol llegaría cuando apenas se jugaba el 6' del encuentro. Gracias a un excelente control de Jorgensen dentro del área rival, dio un toque a su costado derecho a Eriksen que llegó desde atrás y remató para abrir el marcador 1-0. 

Australia por su parte supo reaccionar, aunque sin generar mucho peligro. Al 38', llegaría el empate de los australianos tras un penal pitado por una mano dentro del área por el árbitro Mateo Lahoz, luego de consultar el VAR. Jedinak fue el encargado de cobrarlo, convirtiendo y poniendo el 1-1 definitivo del encuentro. 

Para la segunda parte, la selección de Australia salió e intentó el desempate, jugando mejor con la pelota y generando llegadas peligrosas. Dinamarca también tuvo sus oportunidades, pero su rendimiento muy ajeno a lo mostrado en el primer tiempo. 

Con este empate, Dinamarca es primera de grupo de momento, mientras Australia alcanza su primer punto, complicándose su pase a la siguiente ronda.

Goles:

Formaciones:

]]>
<![CDATA["¡Como sea!" la consigna de Falcao para la "final" ante Polonia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Como-sea-la-consigna-de-Falcao-para-la-final-ante-Polonia-20180621-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Como-sea-la-consigna-de-Falcao-para-la-final-ante-Polonia-20180621-0015.html El domingo hay que ganar como sea y si se gana jugando bien pues mejor, aseguró este jueves el delantero Radamel Falcao García sobre el crucial partido de Colombia ante Polonia, por la segunda fecha del Grupo H del Mundial Rusia-2018.

"Hoy en día estamos en una situación en la que estamos obligados a ganar y debemos hacer todo lo posible por ganar", dijo Falcao en una rueda de prensa en la concentración cafetera en Sviyazhsk (34 km al oeste de Kazán).

"Si se gana jugando bien pues mejor porque ayuda a la confianza, pero si usted me pregunta yo quiero ganar, y el domingo hay que ganar como sea", agregó el 'Tigre'.

Colombia debutó en Rusia con una sorpresiva derrota de 2-1 ante Japón, el pasado martes en Saransk, que sumado al revés de Polonia ante Senegal por el mismo marcador, creó un panorama complicado para el combinado que orienta José Pekerman.

"Nos vamos a enfrentar dos selecciones que están necesitadas y seguramente esto va a ser como una final. Son ellos o nosotros", subrayó Falcao, debutante en Copas del Mundo tras perderse la de Brasil-2014 por una lesión.

]]>
<![CDATA[Diego Costa le planta pelea a Cristiano Ronaldo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Diego-Costa-le-planta-pelea-a-Cristiano-Ronaldo-20180621-0010.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Diego-Costa-le-planta-pelea-a-Cristiano-Ronaldo-20180621-0010.html Quién sino Diego Costa para meterse en peleas, aunque en esta ocasión se trate por la lucha de la Bota de Oro del Mundial de Rusia 2018, un combate que tiene en una esquina a Cristiano Ronaldo y en la otra al ariete del Atlético de Madrid.

Con tres goles en dos encuentros, Diego Costa le está pisando los talones al astro portugués, máximo anotador de la cita con 4 dianas tras la jornada de este miércoles.

"Estoy contento por el gol, pero más por la actuación del equipo, porque logramos una victoria difícil ante un rival complicado", dijo Costa en rueda de prensa en el Kazán Arena y donde fue exaltado como el jugador más valioso en la victoria 1-0 sobre Irán.

"Y también me alegra que Cristiano (Ronaldo) esté marcando goles, como yo", agregó el 'Lagarto' apenas con una pequeña sonrisa para comentar su noche ante los persas y su buen momento en la Copa del Mundo.

Y es que Costa realizó un trabajo fundamental ante los iraníes. Tirado como única punta, pero asistido por unos lugartenientes de lujo, el hispano-brasileño fue el cincel que lentamente demolió una muralla que se veía infranqueable.

"Ellos estaban muy atrás y sabíamos que había que tener paciencia y esperar el momento exacto para marcar", reconoció el delantero.

Y ese momento exacto fue a los 54 minutos, cuando Andrés Iniesta vio un camino para filtrar un pase a Costa, que el punta colchonero resolvió con un giro dentro del área y una dosis de buena suerte.

"He tenido un poco de suerte en el gol, pero estoy contento porque estaba siendo un partido muy disputado y ellos estaban metidos muy atrás. Lo importante hoy era ganar", destacó el artillero de 29 años.

Debutante en la selección española el 5 de marzo de 2013, Diego Costa disputa con España su segunda Copa del Mundo, luego de la de Brasil-2014, adonde la 'Roja' llegaba a defender el título.

En su tierra natal fue silbado por inclinarse a defender la casaca española en detrimento de la 'verdeamarela', y Costa apenas jugó dos partidos y no vio la luz en el arco rival, además su España vio cómo se le escapaba la corona con una temprana e inesperada eliminación en la primera fase.

Ahora, de la mano de Fernando Hierro, flamante seleccionador en reemplazo de Julen Lopetegui, Costa está viviendo las horas felices que sueña cualquier delantero en un Mundial.

"Estoy encantado con Diego, con su rendimiento, con su trabajo diario", había resumido minutos antes el estratega al hablar del trabajo de su delantero estrella.

Después de 22 partidos disputados con la 'Roja', Diego Costa lleva 10 goles en su cuenta, ocho desde septiembre de 2016 cuando Lopetegui se hizo cargo del seleccionado.

"Estamos fuertes y vamos por más cosas", sentenció Costa, una pieza clave en la maquinaria española.

]]>
<![CDATA[Neymar dice que su pie está bien y que Brasil jugará "mucho mejor" contra Costa Rica]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-dice-que-su-pie-esta-bien-y-que-Brasil-jugara-mucho-mejor-contra-Costa-Rica-20180621-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-dice-que-su-pie-esta-bien-y-que-Brasil-jugara-mucho-mejor-contra-Costa-Rica-20180621-0009.html Neymar aseguró que su pie está bien después de los dolores en el tobillo que le hicieron retirarse del entrenamiento el martes y prometió que Brasil jugará "mucho mejor" el viernes contra Costa Rica que en su debut en el Mundial de Rusia-2018 contra Suiza.

El delantero estrella de la Seleçao, que fue operado en marzo en el pie derecho, participó la tarde de este miércoles con normalidad del entrenamiento a puerta cerrada que hizo Brasil en Sochi, tal y como habían previsto los servicios médicos.

"Entrené bien, me sentí a gusto. El pie está tranquilo", dijo el crack en una breve entrevista con la televisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) después del entrenamiento.

Tras un arranque deslucido en el Grupo E con su empate 1-1 contra Suiza, donde se vio a un Neymar todavía lejos de su mejor versión, el delantero reconoció que "la expectativa es grande para el segundo juego" de la 'canarinha' en la Copa del Mundo.

"Esperamos hacer un juego mucho mejor que el del estreno. Queremos ganar y estamos yendo a ganar y jugar muy bien", manifestó.

Todos los ojos volverán a estar en Neymar este viernes, donde otro patinazo pondría a Brasil en graves aprietos para el último encuentro de la fase de grupos el día 27 contra Serbia.

"Vamos a analizar todo y ver la mejor forma de ganarlos", dijo el delantero del PSG.

Las alarmas volvieron a saltar en Brasil el martes cuando lo que comenzó como una distendida sesión de entreno con un Neymar muy sonriente acabó con el delantero saliendo del campo acompañado de un fisioterapueta tras sentir de nuevo dolores en el tobillo derecho.

Fue en esa zona -próxima al pie del que fue operado y que le obligó a estar tres meses de baja- en la que había recibido varios golpes durante el empate del debut contra Suiza.

En total, Neymar recibió diez faltas, el mayor número sufrido por un mismo jugador en un Mundial en las últimas dos décadas.

Por ahora, Serbia lidera el Grupo E, tras su victoria 1-0 del domingo ante los ticos.

]]>
<![CDATA[Argentina y Perú buscan este jueves su primera victoria en el mundial de Rusia 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-y-Peru-buscan-este-jueves-su-primera-victoria-en-el-mundial-de-Rusia-2018-20180620-0114.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-y-Peru-buscan-este-jueves-su-primera-victoria-en-el-mundial-de-Rusia-2018-20180620-0114.html La selección de Argentina buscará este jueves su primera victoria en el mundial de Rusia 2018, luego de empatar en su prime duelo ante Islandia, mientras que Perú buscará sus primeros tres puntos luego de perder ante Dinamarca, en una jornada en la que los daneses se enfrentarán a Australia.

La jornada la abren europeos y oceánicos a las ocho de la mañana (hora de Venezuela) en el Samara Arena.

Los daneses buscarán sumar de a tres para acercase a la clasificación en el grupo C, mientras que los australes buscan su primera victoria del certamen.

A las 11:00, en el Ekatherimburgo Arena, Perú se medirá al líder del grupo C, Francia, donde se espera que el ariete Paolo Guerrero sea titular y guíe a los peruanos. Mientras que los franceses buscarán sellar su clasificación a los octavos de final.

El partido que cerrará la fecha será entre Argentina y Croacia por el grupo D a las 2:00 de la tarde en el estadio Nizhni Nóvgorod.

Hasta cuatro cambios, con respecto al juego contra Islandia, se espera que haga el técnico argentino Jorge Sampaoli para buscar la victoria ante los croatas, que son lideres del grupo e irán buscar tres puntos que los dejen casi clasificados a octavos de final.

]]>
<![CDATA[El VAR ayuda pero no es la solución perfecta para todo, dice DT de Perú]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-VAR-ayuda-pero-no-es-la-solucion-perfecta-para-todo-dice-DT-de-Peru-20180620-0102.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-VAR-ayuda-pero-no-es-la-solucion-perfecta-para-todo-dice-DT-de-Peru-20180620-0102.html El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, dijo el miércoles que el error humano es uno de los encantos del fútbol y que el VAR es una solución útil para resolver algunas controversias, pero no es un sistema perfecto.

El DT argentino se refirió al VAR en la jornada previa al choque de su equipo ante Francia por el Grupo C, en el que una derrota podría dejarlo sin opciones de avanzar a octavos de final en su primera participación mundialista desde 1982. En el debut, el elenco inca cayó 1-0 ante Dinamarca.

En ese partido, a Perú se le concedió un penal -que Christian Cueva falló- después de que el árbitro consultara al VAR para tomar la decisión. Pero eso no hizo que Gareca cambie de opinión sobre el sistema.

“El fútbol es diferente a cualquier otro deporte. Convivimos con el error permanentemente y lo más atractivo es eso. Se puso un cuarto árbitro, un árbitro atrás de los arcos para mejorar estas cuestiones y hoy está el VAR (...) Y aún con esto se convalidan goles habiendo infracciones, se cobra un penal pero se omite otro”, sostuvo.

“Siempre el fútbol va a estar ligado al error, no creo que llegue a ser una solución, es un condimento más, pero siempre habrá diferentes criterios. Por qué a una selección sí y a otra no”, agregó el “Tigre”.

El VAR está siendo utilizado por primera vez en el Mundial. Pese a que fue probado en varias ligas domésticas y en torneos internacionales, como la Copa Libertadores, sigue generando polémicas y rechazo de parte de algunos entrenadores, jugadores e hinchas.

“Si en cada secuencia se va a perder tres o cuatro minutos, ¿cómo va a terminar el partido? Cargado de revisiones dentro del área, dentro del campo de juego”, dijo Gareca.

“Tengo una opinión muy superficial del VAR respecto al fútbol. Está hecho con la mejor intención y si es así, hay una apertura de mi parte”, agregó.

Reporte de Shrivathsa Sridhar, con reporte adicional de Maria Cervantes via corresponsalía de Lima. Editado por Javier Leira

]]>
<![CDATA[España consigue una sufrida victoria 1-0 frente a Irán]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Espana-consigue-una-sufrida-victoria-1-0-frente-a-Iran--20180620-0057.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Espana-consigue-una-sufrida-victoria-1-0-frente-a-Iran--20180620-0057.html España consiguió una sufrida victoria en Kazán frente a la selección de Irán, con un resultado 1-0, gracias a un tanto de Diego Costa con algo de fortuna. 

Este miércoles se jugó en el Kazán Arena, la segunda jornada del Grupo B de la Copa del Mundo, un partido entre España e Irán, donde los de Fernando Hierro cosecharon una muy difícil victoria por la mínima, ante una gran defensiva iraní. 

La 'Roja' obligada a ganar, luego de conocerse la victoria de Portugal ante Marruecos, salió al campo a sentenciar y asegurar sus tres puntos, pero para su sorpresa, se encontraron con una ordenada y difícil defensiva iraní que logró frustrar los espacios a los españoles. 

España era dueña y señora de la pelota, dominándola a placer. Irán solo esperaba y cerraba los espacios retrasando sus lineas. Un primer tiempo con ocasiones pero no muy claras para los de Hierro, por lo que se irían al descanso empatando a cero goles con los iraníes. 

Para la segunda mitad, la posesión continuaba a disposición de los españoles, pero esta vez con mayor profundidad, generando ocasiones de peligro. 

Al 54', tras un pase filtrado de Iniesta en el área rival a Diego Costa, Hosseini intentó despejar el balón y rebotó en el delantero español, anotando el gol que les daría los tres puntos. 

Al minuto 61' del encuentro,  Irán empataba luego de una pelota parada, pero el árbitro lo anuló luego de ser consultado por el VAR, donde se observaba un claro fuera de juego. 

España comparte el primer lugar del Grupo B con Portugal como líderes, por lo que el primer puesto se definirá en la última jornada de fase de grupos. 

Gol de Costa

Formaciones:

]]>
<![CDATA[Tras el susto del martes, Neymar entrena "normalmente" con el equipo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tras-el-susto-del-martes-Neymar-entrena-normalmente-con-el-equipo-20180620-0070.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tras-el-susto-del-martes-Neymar-entrena-normalmente-con-el-equipo-20180620-0070.html Recuperado de los dolores en el tobillo que le hicieron retirarse del entrenamiento del martes, el delantero estrella de la Seleçao Neymar participó con normalidad de la práctica de Brasil este miércoles por la tarde en Sochi, tal y como habían previsto los servicios médicos.

Aunque la sesión fue a puertas cerradas, sin ningún acceso para los medios, la Confederación Brasileña (CBF) facilitó varias imágenes en las que se ve al atacante con balón y ejercitándose con el resto de sus compañeros.

En su cuenta de Twitter, la CBF publicó algunas de ellas junto a un mensaje tranquilizador: "Entrenamiento de la Selección Brasileña ahora y Neymar participando normalmente de la actividad!", escribió junto a varias fotografías en las que también se veía al delantero conduciendo el balón con su delicado pie derecho.

Tras retirarse inesperadamente de la práctica del martes, Neymar realizó dos sesiones de fisioterapia antes de reintegrarse a los entrenamientos en la sesión de esta tarde, la última antes de que el equipo viaje a San Petersburgo, donde el viernes disputará un importante partido contra Costa Rica.

Las alarmas volvieron a saltar en la 'canarinha' el martes cuando lo que comenzó como una distendida sesión con un Neymar muy sonriente acabó con el delantero saliendo del campo acompañado de un fisioterapueta tras sentir de nuevo dolores en el tobillo derecho.

Fue en esa zona -próxima al pie del que fue operado a inicios de marzo y que le obligó a estar tres meses de baja- en la que había recibido varios golpes durante el empate del debut contra Suiza (1-1).

El médico de la CBF, Rodrigo Lasmar, se esforzó en subrayar, sin embargo, que las molestias no eran en el pie operado, sino en el tobillo y a causa de las faltas de la defensa suiza, que realizó un récord de diez infracciones sobre él, el mayor número sufrido por un mismo jugador en un Mundial de las últimas dos décadas.

En el decepcionante estreno de la Seleçao, se vio a un Neymar todavía lejos de su mejor versión, que recurrió en exceso a las acciones individuales.

Ahora más que nunca, todos los ojos volverán a estar en él de cara al importante partido contra Costa Rica, donde otro patinazo pondría a Brasil en graves aprietos para el último encuentro de la fase de grupos, el día 27 contra Serbia.

Precisamente es la selección balcánica la que lidera de momento el Grupo E, tras su victoria 1-0 del domingo ante los ticos.

]]>
<![CDATA[Tras el susto del martes, Neymar se entrena "normalmente" con el equipo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tras-el-susto-del-martes-Neymar-se-entrena-normalmente-con-el-equipo-20180620-0053.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tras-el-susto-del-martes-Neymar-se-entrena-normalmente-con-el-equipo-20180620-0053.html Recuperado de los dolores en el tobillo que le hicieron retirarse del entrenamiento del martes, el delantero estrella de la Seleçao Neymar participó con normalidad de la práctica de Brasil este miércoles por la tarde en Sochi, tal y como habían previsto los servicios médicos.

Aunque la sesión fue a puertas cerradas, sin ningún acceso para los medios, la Confederación Brasileña (CBF) facilitó varias imágenes en las que se ve al atacante con balón y ejercitándose con el resto de sus compañeros.

En su cuenta de Twitter, la CBF publicó algunas de ellas junto a un mensaje tranquilizador: "Entrenamiento de la Selección Brasileña ahora y Neymar participando normalmente de la actividad!", escribió junto a varias fotografías en las que también se veía al delantero conduciendo el balón con su delicado pie derecho.

Tras retirarse inesperadamente de la práctica del martes, Neymar realizó dos sesiones de fisioterapia antes de reintegrarse a los entrenamientos en la sesión de esta tarde, la última antes de que el equipo viaje a San Petersburgo, donde el viernes disputará un importante partido contra Costa Rica.  

Las alarmas volvieron a saltar en la 'canarinha' el martes cuando lo que comenzó como una distendida sesión con un Neymar muy sonriente acabó con el delantero saliendo del campo acompañado de un fisioterapueta tras sentir de nuevo dolores en el tobillo derecho.

Fue en esa zona -próxima al pie del que fue operado a inicios de marzo y que le obligó a estar tres meses de baja- en la que había recibido varios golpes durante el empate del debut contra Suiza (1-1).

El médico de la CBF, Rodrigo Lasmar, se esforzó en subrayar, sin embargo, que las molestias no eran en el pie operado, sino en el tobillo y a causa de las faltas de la defensa suiza, que realizó un récord de diez infracciones sobre él, el mayor número sufrido por un mismo jugador en un Mundial de las últimas dos décadas.

En el decepcionante estreno de la Seleçao, se vio a un Neymar todavía lejos de su mejor versión, que recurrió en exceso a las acciones individuales. 

Ahora más que nunca, todos los ojos volverán a estar en él de cara al importante partido contra Costa Rica, donde otro patinazo pondría a Brasil en graves aprietos para el último encuentro de la fase de grupos, el día 27 contra Serbia.

Precisamente es la selección balcánica la que lidera de momento el Grupo E, tras su victoria 1-0 del domingo ante los ticos.

]]>
<![CDATA[Un rugido de Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos y elimina a Marruecos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-rugido-de-Ronaldo-deja-a-Portugal-a-un-paso-de-octavos-y-elimina-a-Marruecos-20180620-0069.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-rugido-de-Ronaldo-deja-a-Portugal-a-un-paso-de-octavos-y-elimina-a-Marruecos-20180620-0069.html Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella Cristiano Ronaldo, que suma cuatro en el torneo, este miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú.

 

      Con su triunfo, Portugal suma 4 puntos y lidera el grupo B. Marruecos fue el primer equipo eliminado del Mundial en una llave que completan Irán (3 unidades) y España (1), que se enfrentan este miércoles.

 

      A Portugal le bastó con un rugido de su icono, Cristiano Ronaldo, para doblegar a un equipo marroquí vistoso y compensado, pero extremadamente ineficaz. Marcó la diferencia el instinto matador del cinco veces Balón de Oro.

 

      Cuatro minutos tardó el 7 en taladrar las redes con un cabezazo. Un córner sacado en corto lo centró Moutinho y el capitán luso maniobró en el área para liberarse de dos defensas y rematar en plancha.

 

      Fue el cuarto gol en el torneo del campeón de Europa con el Real Madrid, autor de un triplete en su estreno contra España (3-3), y elegido jugador del partido este miércoles.

 

      "Estoy muy contento, lo más importante es ganar y lograr los tres puntos. Fue una sorpresa porque ellos fueron muy fuertes, tuvieron muchas ocasiones", dijo Ronaldo.

 

      "Cristiano es como un vino de Oporto, sabe cómo sacar provecho de sus facultades y de su edad al máximo", añadió su técnico Fernando Santos.

 

      Además, la estrella del Real Madrid se convirtió en el máximo goleador europeo en partidos internacionales, con 85 tantos, superando los 84 del mítico futbolista húngaro Ferenc Puskas.

    

    

     Contra Marruecos, Ronaldo, impreciso cuando bajaba a ayudar al centro del campo y causante de alguna pérdida de balón peligrosa, se transformaba cuando olía el remate.

 

      En el minuto 9, la estrella del Real Madrid rozó el doblete. Raphael Guerreiro completó un eslalon y le sirvió para que, después de darse la vuelta dejando atrás a un defensa, rematara rozando un poste.

 

      Ronaldo acumulaba ocasiones y Marruecos se beneficiaba del descontrol defensivo inicial de la habitual 'roca' portuguesa. Con Noureddine Amrabat en la derecha y Hakim Ziyach en la izquierda, llegaba con regularidad, pero sin pólvora.

 

      "Tuvimos que ser mucho más eficaces", resumió el seleccionador marroquí, el francés Hervé Renard.

 

      Su capitán Mehdi Benatia remató con todo a favor a las manos de Rui Patricio (12). Zychah primero estrelló el balón en un defensa tras un regate (18) y después disparó desde fuera del área sin peligro (22).

 

      Con un gol en el bolsillo y tras corregir algunos desajustes, el vigente campeón europeo tiró de su vieja fórmula. Juntó líneas, descolgó a Ronaldo y dejó hacer a Marruecos, a la que se le apagaba la bombilla al llegar al área.

   

     El partido fue un rosario de llegadas norteafricanas. El mediapunta Younes Belhanda tuvo tres con la cabeza en poco más de diez minutos (45, 55 y 57). Destacó la tercera, cuando remató con malicia, pero Rui Patricio voló y despejó a córner.

 

      Portugal había iniciado la segunda parte con mayor interés en proponer. Ronaldo demostró que es humano al encontrarse un balón muerto dentro del área y lanzarlo a las nubes (50). Luego se quejó de su pie derecho, con el que había golpeado la bola.

 

      Marruecos se desesperaba. Crecía la precipitación de sus jugadores, incapaces de romper una barrera invisible que les ha impedido marcar en 180 minutos (derrota por 1-0 ante Irán en la primera jornada) y que les elimina del torneo.

 

      Su última bala llegó en el descuento, cuando Benatia disparó alto un balón muerto en el área.

 

      Con serenidad, Portugal aplicó la fórmula y el oficio que le llevó a conquistar Europa hace dos años. Funcionó y ya vislumbra los octavos de final.

 

 

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

 

 

]]>
<![CDATA[Victoria Charrúa y pase a octavos con estreno goleador de Suárez]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Victoria-Charrua-y-pase-a-octavos-con-estreno-goleador-de-Suarez--20180620-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Victoria-Charrua-y-pase-a-octavos-con-estreno-goleador-de-Suarez--20180620-0025.html Uruguay ganó con un ajustado resultado 1-0 con gol de Lucho Suárez ante una digna Arabia Saudita.

Este miércoles se disputó en el Rostov Arena la segunda jornada mundialista correspondiente al Grupo A, con una victoria Charrúa ante una Arabia que supo plantearse ante los sudamericanos, complicándoles el pase a Octavos de Final a los dirigidos por el 'maestro' Tabárez.

Al inicio de la primera parte, Arabia Saudita se adueñaba de la pelota, obligados a ganar, lo intentaron imponiendo un juego ajeno a lo que fue su estreno ante Rusia. Uruguay poco a poco fue ajustándose al partido y asumando peligro al arco rival, sin ocasiones muy claras.

Fue al 23' que llegó el 1-0 definitivo, tras una mala salida del arquero saudí, el goleador uruguayo, Luis Suárez, la mandó a guardar al empujarla. 

Durante el segundo tiempo, los de Tabárez lograron más control del balón, aunque los dirigidos por Juan Antonio Pizzi continuaban buscando la igualdad del encuentro. La 'celeste' la tuvo para abultar el resultado pero perdonaron. 

Con esta victoria, los sudamericanos suman una puntuación perfecta hasta ahora de 6 puntos. El líder del Grupo A se definirá el próximo 25 de junio en el Samara Arena, partido que disputaran contra Rusia, país anfitrión.  

Formaciones:

]]>
<![CDATA[Sampaoli: "Messi para Argentina es un prócer"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sampaoli-Messi-para-Argentina-es-un-procer-20180620-0052.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sampaoli-Messi-para-Argentina-es-un-procer-20180620-0052.html El seleccionador de Argentina Jorge Sampaoli elogió este miércoles a Lionel Messi, al que describió como un "prócer" para su país, un día antes de que la Albiceleste dispute su segundo partido en Rusia-2018 ante Croacia. 

"Leo (Messi) para Argentina es un prócer, seguramente como lo fue Diego (Maradona) en su momento. Cada argentino tiene la '10' de Messi o la '10' de Maradona y eso tiene un valor", comentó el DT en conferencia de prensa en Nizhni Nóvgorod, donde se disputará el jueves el encuentro perteneciente al Grupo D.

"Creo que es el mejor del mundo y eso nos da un plus, pero es imposible que un jugador te permita cambiar realidades de un partido. Te puede dar un factor pero no puede ser alguien que sea responsable de un fracaso", añadió sobre "La Pulga", que erró un penal en la segunda mitad en el 1-1 ante Islandia en el debut de su equipo en la competición.

Argentina se medirá el jueves a Croacia, que viene de ganar 2-0 a Nigeria en su primer partido y que, en caso de victoria, estará clasificada para los octavos de final de la competición.

Por ello, Sampaoli cambiará de esquema táctico y alineará a una defensa de tres hombres, con cuatro centrocampistas y Cristian Pavón y Sergio Agüero como acompañantes de Messi en ataque.

"La organización de este partido merecía un plan inicial diferente al primero, que era un rival totalmente distinto. Tenemos que encontrar solidez para encontrar luego desarrollo en ataque. Estamos intentando fortalecernos en las dos áreas. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema", comentó el seleccionador, que no dudó en elogiar a Pavón como sustituto de Ángel Di María en el once titular.

"Cristian tiene un potencial enorme. Creo que es un jugador que es muy revulsivo a la hora de romper algún partido. Cristian para nosotros hoy es un jugador al que le tenemos mucha consideración", dijo.

- Por la clasificación -

En caso de victoria, la Albiceleste daría un paso de gigante en su objetivo de avanzar a octavos de final, algo que el técnico quiere culminar cuanto antes.

"Vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro (...) Lo más importante es el estilo, se va a ver a un equipo con muchos jugadores en lo alto del campo, intentando asfixiar al rival y buscando lo que hemos venido a buscar, que es la clasificación. Queremos resolverlo mañana, no dejarlo para la última fecha", señaló.

Pero Argentina no lo tendrá fácil. Con Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic como principales representantes del estilo vistoso y ofensivo de los europeos, Croacia saldrá a intentar sellar su pase sin nada que perder, sabiendo que en caso de derrota tendrá otra chance en la última fecha ante Islandia.

"Croacia va a hacer su plan de partido, creo que va a ser diferente del plan de Nigeria, pero va a mantener ese contragolpe que tiene muy fuerte con los dos extremos y Mandzukic por el centro. Para mí es una generación croata que respeto mucho y valoro porque creo que son muy buenos", subrayó el técnico argentino.

Marcos Acuña, que ocupará el lugar de Lucas Biglia en el once titular, también destacó a los croatas.

"Son jugadores que en el mediocampo tienen muy buen pie y trabajamos para eso. Lo analizamos durante la semana y creo que vamos a hacer un gran partido", sentenció.

]]>
<![CDATA[Argentina se juega la vida ante Croacia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-se-juega-la-vida-ante-Croacia--20180620-0044.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-se-juega-la-vida-ante-Croacia--20180620-0044.html La selección argentina se enfrentará el jueves a Croacia en la primera final de la selección albiceleste en Rusia-2018, en la segunda jornada del Grupo D, luego de empatar 1-1 en su debut ante Islandia.

Argentina no puede permitirse otro tropiezo en el Nizhny Novgorod Stadium. Los europeos vencieron 2-0 a Nigeria en su estreno y buscarán su clasificación directa con una victoria frente a los sudamericanos, que aterrizarán en el encuentro, a partir de las 18H00 GMT, con un cambio total en su esquema.

Jorge Sampaoli decidió variar su dibujo luego de que su escuadra no fuera capaz de percutir en la defensa islandesa, mostrándose inoperante con la pelota a pesar de superar el 70% de la posesión.

"La realidad es que este partido es crucial para nosotros, más sabiendo que el otro día no pudimos conseguir los tres puntos. Este es un partido vital. Nosotros necesitamos ganar para pasarlos. Este partido es fundamental y necesitamos ganar", dijo el lunes en conferencia de prensa Gabriel Mercado, que recuperará su lugar en el once inicial.

Sampaoli volverá a sus orígenes, a esos que le dieron la clasificación al Mundial, y formará con una línea de tres defensas y cuatro centrocampistas, con Mercado en lugar de Marcos Rojo, Cristian Pavón en la posición de Ángel Di María y Marcos Acuña en vez de Lucas Biglia.

"La organización de este partido merecía un plan inicial diferente al primero, que era un rival totalmente distinto. Tenemos que encontrar solidez para encontrar luego desarrollo en ataque. Estamos intentando fortalecernos en las dos áreas. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema", comentó el seleccionador este miércoles en conferencia de prensa.

Enzo Pérez también podría entrar como acompañante de Javier Mascherano en la medular, en detrimento de Maximiliano Meza.

"Vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro (...) Lo más importante es el estilo, se va a ver a un equipo con muchos jugadores en lo alto del campo, intentando asfixiar al rival y buscando lo que hemos venido a buscar, que es la clasificación. Queremos resolverlo mañana, no dejarlo para la última fecha", señaló el DT sudamericano.

- Batalla por la pelota -

Argentina intentará controlar el partido y aprovechar los ataques croatas para encontrar los espacios que le faltaron ante Islandia.

Enfrente tendrán a dos centrocampistas de talla mundial en Luka Modric e Ivan Rakitic, estandartes del estilo ofensivo del equipo de Zlatko Dalic.

"Sabemos que Croacia tiene esos dos jugadores en el medio que tienen muy buen control de balón, que intentan ser protagonistas ellos también y tienen muy buenos jugadores. Es un equipo difícil, muy peligroso, ya lo sabíamos cuando nos tocó el grupo. Imagino que será un partido disputado, luchado y nosotros intentaremos tener el control del partido", aseguró Mercado.

"Croacia no nos va a plantear (el partido) igual que Islandia, no se va a tirar atrás. Seguramente será un partido de ida y vuelta. Estamos convencidos de que este partido lo vamos a sacar adelante. Va a ser un partido difícil pero estamos todos tranquilos", señaló por su parte Cristian Ansaldi.

Las aspiraciones de Argentina pasarán también por recuperar la mejor versión de Lionel Messi, abatido el sábado tras errar un penal en la segunda mitad que podría haberle dado los tres puntos a su selección ante Islandia.

"Messi es el 50% de Argentina. Si somos capaces de pararle, creo que tendremos una buena oportunidad", comentó el delantero croata Ante Rebic.

Unos buscarán el pase a octavos, los otros auparse a lo más alto de la llave. En cualquier caso, el Grupo D vivirá una final... desde el segundo día.

Probables alineaciones:

Argentina: Willy Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Maximiliano Meza o Enzo Pérez y Marcos Acuña; Lionel Messi, Cristian Pavón y Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Marcelo Brozovic, Milan Badelj, Ivan Rakitic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Árbitro: Ravsham Irmatov (Uzbekistán).

]]>
<![CDATA[En silla de ruedas, esta fanática va a donde vaya Messi]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/En-silla-de-ruedas-esta-fanatica-va-a-donde-vaya-Messi-20180620-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/En-silla-de-ruedas-esta-fanatica-va-a-donde-vaya-Messi-20180620-0040.html La silla de ruedas es lo de menos. Si juega Lionel Messi, allí va a estar ella.

Nora Espector padece de esclerosis múltiple y está confinada a una silla de ruedas, pero sigue a Argentina y a Messi en la Copa Mundial adonde quiera que vayan, acompañada por un hijo.


La pasión por el fútbol es un asunto de familia. Nieta de un empleado de Boca Juniors que la llevaba de niña al estadio “La Bombonera”, Espector se describe como “bostera (boquense) de corazón” y fanática de Messi.


 “Siento fascinación por Messi”, comentó la mujer, quien tiene 55 años y trabaja en hotelería en Bariloche. “Tengo un hijo de su edad y eso hace que me identifique mucho con él. Me emociona su historia y siempre pienso en su mamá. Siempre me pareció una persona especial. Un chico tan terrenal, tan humilde en su manera de ser, un ser tan mágico. Admirable como persona”.


 “Y es un milagro de jugador. A veces pienso que no lo merecemos” por la forma en que se lo cuestiona en Argentina, agregó. “Sentí una angustia real cuando dijo que se iba de la selección”.


Messi renunció a la selección luego de perder tres finales seguidas (dos en la Copa América y una en el Mundial del 2014). Ante el clamor popular, regresó y vino a Rusia, para ser criticado nuevamente luego del empate 1-1 del debut ante Islandia, un partido en que falló un penal.


A Espector le parece injusto que lo critiquen. “El empate no es tan grave”, sostuvo. “No es un fracaso. Los islandeses plantaron un paredón infranqueable”.


Los dos puntos perdidos, por otro lado, no le duelen tanto porque “en mi familia sentimos un gran cariño por los nórdicos”.


El ex esposo de Espector, padre de sus tres hijos, es sueco y ella vivió dos años en Suecia.
Esta es la tercera vez que ve a Messi en persona. Ya vio un partido que Barcelona como local le ganó 2-1 a Real Madrid en el 2013.


“Un ex compañero me consiguió entradas. No sé cómo hizo”, cuenta Espector.
Fue también a uno contra Deportivo La Coruña en esa ciudad, donde se alojó en el mismo hotel que el Barsa y pudo ver pasar a Messi gracias a un dato que le dio el gerente. “No lo podía creer. Lloré de la emoción”.


Cuando supieron que viajaban a Rusia, Espector se puso a aprender el idioma usando una aplicación.


“Puede leer bastante y eso nos ayuda mucho”, dijo su hijo Emil Davisson, de 26 años y guía de viajes en kayak en Bariloche, que la acompaña en estos viajes.


Alquilan autos para movilizarse en las ciudades y estacionan muy cerca del estadio, ya que tienen permisos. “La organización es muy buena”, señaló Davisson.


“Ir a la cancha no es tan complicado, más complicado es el tema de los hoteles y el transporte”, cuenta Davisson, el menor de tres hermanos.

Afirma que los discapacitados generalmente son ubicados en la primera bandeja, en las esquinas. “Si la gente se para, te tapan. Yo la levanto y la sostengo”.


“No nos para nada. Yo resuelvo de algún modo cualquier problema que pueda surgir”, expresó Davisson.


 “Me siento premiada con este hijo”, secundó orgullosamente Espector. “Me acompaña y me ‘banca’ (apoya) en todo”.


No consiguieron entradas generales para el Mundial, pero solicitaron boletos para discapacitados y, para su sorpresa, los obtuvieron para cinco partidos. Para ella y un acompañante. El costo total de las entradas para ambos fue de 660 dólares.


Viajaron con millas acumuladas a Nueva York y pagaron solo por el tramo entre esa ciudad y Moscú.


“Es un sacrificio, pero ahorramos para el viaje desde que supimos que teníamos entrada. Todo el dinero que entra va para pagar el viaje”, dijo Espector.


El fútbol es solo una parte de la experiencia.


“Más que los partidos, nos emociona lo que pasa alrededor de ellos, el clima global, colorido. El orgullo de la gente por su bandera. Es algo que trasciende los resultados”, relató Espector en el hotel donde se alojaron en Nizhni Nóvgorod, sede del partido del jueves entre Argentina y Croacia. “Nos pasan cosas mágicas. En la Plaza Roja de Moscú había unos sauditas cantando y bailando. Nos quisimos acercar y la gente fue muy amable. Se acercó uno de ellos de la nada y empezó a abrir paso. Todo el mundo se corría y terminamos adelante de todo”.


La mujer no soporta que cuestionen a Messi.


“En mi presencia no se puede hablar mal de él. Mis amigos lo saben”, declaró. “No me toquen a mis hijos”.

]]>
<![CDATA[Capitán Guerrero al rescate en un cara o cruz frente a Francia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Capitan-Guerrero-al-rescate-en-un-cara-o-cruz-frente-a-Francia-20180620-0041.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Capitan-Guerrero-al-rescate-en-un-cara-o-cruz-frente-a-Francia-20180620-0041.html Perú busca un salvador: Ya con el peligro de la eliminación en el Mundial tras perder ante Dinamarca, los Incas recurrirán casi con toda seguridad al 'Depredador' Paolo Guerrero, ídolo de un pueblo y resucitado justo antes del torneo tras el calvario que vivió por su suspensión por dopaje.

El sábado en la derrota 1-0 ante Dinamarca, el talismán con 35 goles en 90 partidos internacionales solo dispuso de media hora. Su seleccionador Ricardo Gareca prefirió dar el puesto de 9 a su viejo amigo Jefferson Farfán.

"Consideramos que era preferible iniciar así porque a Guerrero le faltaba ritmo y llegó el último a la concentración. Pero entró bien en el partido", señaló el 'Tigre'.

En sus minutos, Guerrero centró el juego ofensivo peruano y tuvo un buen puñado de ocasiones, pero no acertó a marcar.

"Hay que respetar siempre las decisiones del seleccionador y cuando me llame, estaré preparado. Quedan dos partidos", dijo tras el partido.

- 'Ceviche Guerrero' -

Para el delantero de 34 años del Flamengo, la situación de los Incas no es definitiva, sobre todo después de lo que le ha tocado vivir en los últimos meses.

Suspendido 14 meses tras dar positivo por un metabolito de cocaína, vio roto su sueño de disputar por primera vez un Mundial. Pero una decisión de un tribunal federal suizo el 31 de mayo levantó provisionalmente el castigo, liberando al pueblo peruano, que cuenta con su héroe en su primera participación en un Mundial en 36 años.

Su resurreción in extremis llenó de júbilo al país, hasta el punto que el presidente Martín Vizcarra habló de "triunfo del Perú".

"El sueño de mi hijo se va a hacer realidad", declaró la madre del jugador del Flamengo.

En Lima incluso la famosa gastronomía nacional le ha dedicado un ceviche. Servido en un plato con la forma de los barcos típicos de Chorrillos, el barrio natal del 'Depredador', el 'Ceviche Guerrero' será "la estrella de los restaurantes peruanos durante el Mundial", señaló a la AFP Javier Vargas, presidente de la asociación de restaurantes de marisco.

- 'Fuerza ofensiva' -

¡Qué destino para este chico salido de un barrio costero de Lima, cuya familia practicaba el fútbol como una religión!

"Así comencé con el balón cuando tenía un año, cuando tenía seis me uní a un equipo y desde entonces pensaba en convertirme en un gran jugador, nunca dudé", señaló Guerrero en una entrevista en 2015.

Casi tres décadas después, el mejor goleador histórico de la selección peruana sueña con romper el techo bicolor, aquel cuartos de final de 1970 que se perdió con el legendario Brasil de Pelé.

"La presencia de Guerrero va a aportar variedad al ataque, nos da verdaderas opciones de pasar a la siguiente fase", señaló a la AFP el antiguo seleccionador peruano Percy Rojas, antes de comenzar el Mundial.

"Con Guerrero y Farfán, estamos armados con dos jugadores de calibre internacional. Con ellos disponemos de una fuerza ofensiva que otras selecciones no tienen", añadió.

Guerrero conoce las situaciones desesperadas. En su último partido antes de su suspensión en octubre, envió a Perú a la repesca internacional gracias a un tiro libre ante Colombia en los últimos minutos. Ya está preparado para repetir hazaña contra Francia.

]]>
<![CDATA[Messi al rescate]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-al-rescate-20180620-0035.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-al-rescate-20180620-0035.html Cinco goles ante el Bayer Leverkusen, un póker ante el Arsenal, una tripleta frente a Ecuador, varios tantos en finales... Argentina se mide el jueves a Croacia en un partido a vida o muerte, una situación en la que Lionel Messi se ha sentido históricamente cómodo.

El astro del Barcelona y de la Albiceleste ha forjado su leyenda a base de actuaciones imposibles, de remontadas impensables y de goles únicamente a su altura.

No en vano, cuando las comparaciones con Diego Maradona empezaban a emerger, Messi enmudeció al planeta con un tanto ante el Getafe idéntico al de su compatriota contra Inglaterra en México-1986.

Los focos nunca le han eclipsado. La presión, tampoco. "La Pulga" ha saltado todos los obstáculos que se ha ido encontrando hasta levantar cinco Balones de Oro y cuatro Ligas de Campeones.

Tras fallar un penal en el decepcionante empate 1-1 de su selección ante Islandia en su debut en Rusia-2018, Messi tendrá que volver a elevar su nivel para recordar a aquel futbolista decisivo que clasificó a su selección al Mundial frente a Ecuador y al que le dio la Champions al Barcelona en 2009 y 2011 ante el Manchester United.

- La más reciente -

Argentina se jugaba estar en Rusia, el 10 de octubre, en la última fecha de las eliminatorias al Mundial. Del otro lado, Ecuador, en la altura de Quito. Los locales se adelantaron pero tres tantos del "Messías" situaron a la Albiceleste donde le correspondía, entre los aspirantes a ganar una competición que se le resiste desde hace 32 años.

- Las más goleadoras -

El 8 de marzo de 2012, con cara de niño y el pelo largo, se exhibió en la vuelta de octavos ante el Bayer Leverkusen. Con la casaca blaugrana, no tuvo piedad de los alemanes y anotó cinco goles en una noche histórica (7-1).

Dos años antes, contra el Arsenal, una de sus víctimas favoritas, había hecho cuatro (4-1), tres de ellos en apenas 20 minutos en la primera mitad.

- Las más decisivas -

En 2009, con apenas 21 años, el Barcelona batió 2-0 al Manchester United de Alex Ferguson en la final de la Champions, con un tanto de Messi en la segunda parte. Dos temporadas después, en 2011, se repitió el signo del partido. Los pupilos de Pep Guardiola sufrían (1-1) cuando Messi apareció con un remate desde fuera del área que acabó siendo definitivo (3-1 final).

Entre medias, hacia fines de 2009, "La Pulga" acabó con Estudiantes de La Plata en la final del Mundial de Clubes con un tanto en la prórroga con el pecho.

- ¿Las de Rusia? -

Argentina chocará frente a Croacia en la primera final de la Albiceleste en Rusia... desde la segunda jornada. Ni Messi ni sus compatriotas esperaban encontrarse en esta situación tan pronto, máxime tras arrancar ante Islandia, pero los sudamericanos necesitan ganar ante los europeos si no quieren complicar casi definitivamente sus aspiraciones en el Mundial.

Messi lo ha ganado todo con el Barcelona. Y muchas veces. Pero los títulos con su selección se le resisten: Argentina no levanta un trofeo desde la Copa América de Ecuador-1993, cuando Gabriel Batistuta era la figura del equipo.

En Rusia, la presión ha llegado antes de tiempo. Pero ya está aquí. Para que la escuadra albiceleste siga soñando con la corona, el primer escalón es Croacia. Y, para superarlo, Messi necesita ser el de aquellas noches ante Ecuador, el Bayer Leverkusen, el Arsenal o el Manchester United. 

]]>
<![CDATA[Portugal sufrió y venció a Marruecos con gol de Cristiano]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Portugal-sufrio-y-vencio-a-Marruecos-con-gol-de-Cristiano-20180620-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Portugal-sufrio-y-vencio-a-Marruecos-con-gol-de-Cristiano-20180620-0001.html Portugal consiguió una sufrida victoria 1-0 este miércoles ante la selección de Marruecos. Cristiano fue el autor del único gol de partido, convirtiéndose en el salvador de la selección portuguesa nuevamente. 

En un encuentro decisivo para los marroquíes ante los portugueses, dio como vencedor a los lusitanos comandados por Cristiano Ronaldo a pesar de que los africanos fueron superior. 

Cuando recién comenzaba el primer tiempo, Portugal cobraba un tiro de esquina, que tras un pase en corto, llegó un centro y apareció Ronaldo para rematar de cabeza y marcar el gol que le daría la victoria a los portugueses. 

Mientras transcurrían los minutos, los marroquíes tomaron el control de la pelota, acercándose al arco rival algunas llegadas de peligro. 

Para el segundo tiempo fue todo Marruecos, quien propuso su juego, generando muchas llegadas de peligro, aunque sin mucha precisión. La más clara vino desde el córner, Belhanda la peinó y Rui Patricio salvó con una mano el arco portugués cuando parecía que la pelota entraba. 

Finalmente Portugal se quedó con los tres puntos y tiene pie y medio en Octavos de Final, gracias al gol de Cristiano, quien encabeza la lista de goleadores con 4 dianas. 

Gol:

Formaciones:

 

]]>
<![CDATA[Cristiano, máximo artillero europeo en partidos internacionales]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-maximo-artillero-europeo-en-partidos-internacionales-20180620-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-maximo-artillero-europeo-en-partidos-internacionales-20180620-0020.html El atacante Cristiano Ronaldo, autor del gol número 85 de su carrera con Portugal frente a Marruecos, este miércoles en partido de la segunda fecha del Grupo B del Mundial-2018, se convirtió en el máximo artillero europeo en partidos internacionales, según la empresa de estadísticas deportivas Opta.

El delantero del Real Madrid rompió el récord que estaba en manos de Ferenc Puskas, quien marcó 84 tantos con Hungría entre 1945 y 1956.

Puskas logró esos 84 tantos en 85 partidos, para después ser cuatro veces internacional con España, sin anotar ningún tanto más.

Brillante con su triplete ante España en el empate 3-3 por la primera fecha de su llave, Ronaldo (152 selecciones) abrió el marcador este miércoles en Moscú con un cabezazo a los 4 minutos tras un córner enviado desde la izquierda.
 

]]>
<![CDATA[FIFA elogia los arbitrajes y el uso del VAR en el Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-elogia-los-arbitrajes-y-el-uso-del-VAR-en-el-Mundial-20180620-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-elogia-los-arbitrajes-y-el-uso-del-VAR-en-el-Mundial-20180620-0019.html La FIFA está “extremadamente satisfecha con el nivel del arbitraje” en la Copa del Mundo y elogió la presentación del videoarbitraje como un éxito.

La nueva tecnología que ayuda a los árbitros al tomar decisiones “ha tenido una aceptación positiva y valorada en la comunidad futbolera”, dijo la FIFA el miércoles.


El uso del VAR ha coincidido con la adjudicación de más penales.


Sin embargo, Brasil se quejó ante la FIFA porque el gol de Suiza en el empate 1-1 fue convalidado, y pidió que se difundiesen las grabaciones del audio de las conversaciones entre los árbitros de ese partido.


Además, en Inglaterra se criticó las ríspidas entradas de los zagueros de Túnez sobre el delantero Harry Kane en jugadas de pelota detenida no fueran señaladas como penal. El mismo responsable del VAR en ese partido fue el árbitro que un duelo anterior decretó un penal para Croacia por una acción similar de un defensor de Nigeria.


La FIFA reconoció que “aún se debate y existen opiniones divididas” sobre algunos incidentes.

]]>
<![CDATA[Maradona: "Argentina tiene que encontrar el rumbo"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-Argentina-tiene-que-encontrar-el-rumbo-20180620-0011.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-Argentina-tiene-que-encontrar-el-rumbo-20180620-0011.html La leyenda argentina Diego Maradona se refirió de nuevo en la noche del martes a la Albiceleste, considerando que "Argentina tiene que encontrar el rumbo" en Rusia-2018 y, afirmó que "está en deuda más que nada con sí misma".

"Argentina está en deuda más que nada con sí misma. Argentina no nos debe nada... Ya ver salir a la Celeste y Blanca es maravilloso, pero los propios jugadores tienen que mirar dentro de ellos y decir: '¿por qué estoy acá?, ¿qué estoy haciendo acá?'", apuntó desde Moscú en su programa "De La Mano Del Diez", para la cadena venezolana Telesur.

"Argentina tiene que encontrar definitivamente el rumbo", agregó Maradona, que se encuentra en Rusia apoyando a su selección en el Mundial.

El exinternacional albiceleste también elogió al portugués Cristiano Ronaldo, autor de una tripleta en el estreno luso en el campeonato ante España (3-3).

"Va a estar hecho una fiera, como siempre", apuntó.

Maradona cargó en días previos contra el atacante Sergio Agüero, de quien dijo que "no está para 90 minutos", y contra el seleccionador Jorge Sampaoli al señalar que "jugando así no puede volver a Argentina, es una vergüenza".

Tras empatar 1-1 en su debut en Rusia-2018 ante Islandia, la Albiceleste se medirá el jueves contra Croacia, que ganó en su estreno 2-0 frente a Nigeria, y cerrará su participación en el Grupo D el 26 contra los africanos.

]]>
<![CDATA[Macron ve a Francia campeona del Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Macron-ve-a-Francia-campeona-del-Mundial-20180620-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Macron-ve-a-Francia-campeona-del-Mundial-20180620-0016.html El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este miércoles que cree que Francia va a ser campeona del Mundial de fútbol ya que el plantel actual tiene un "auténtico potencial".

"Creo que tenemos un buen colectivo. El primer partido (victoria 2-1 ante Australia) fue difícil, pero siento que tenemos un equipo de verdad", declaró a la prensa el jefe de Estado en un desplazamiento a Plevenon, en la región de Bretaña.

"Acuérdense de antes del partido contra Sudáfrica hace 20 años (el primer encuentro ganado por Francia en el Mundial de 1998, por 3-0). Lo que se decía antes era diez veces peor, se decía que era un equipo apático", recuerda, en referencia a las críticas recibidas por los Bleus de Aimé Jacquet durante los amistosos previos al Mundial-1998, que Francia terminó ganando siendo el anfitrión del torneo.

"Los favoritos clásicos están sufriendo (en Rusia-2018). Nada está ganado de antemano, ni siquiera el siguiente partido (el jueves contra Perú), pero creo que tenemos un buen potencial", subrayó el presidente.

Una periodista le preguntó si piensa que Francia va a ser el campeón del Mundial de Rusia: "Sí, pero no quiero darles mala suerte", respondió entre risas.
 

]]>
<![CDATA[Rusia empieza a soñar]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Rusia-empieza-a-sonar-20180619-0098.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Rusia-empieza-a-sonar-20180619-0098.html Rusia puede darse el lujo de soñar. La nación anfitriona desafió a los críticos y superó las expectativas al vencer a Egipto por 3-1 el martes y prácticamente asegurar su primer boleto a los octavos de final de un Mundial desde la era soviética. 

Lo logró anotando goles una y otra vez frente a estadios abarrotados de hinchas extasiados que desde hace mucho tiempo se han acostumbrado al fracaso de los hombres vestidos de rojo.

"¿Puedes creerlo?" El periódico Sport Express de Moscú preguntó en un encabezado.

"hemos esperado mucho tiempo para esto", dijo el ministro de Deportes, Pavel Kolobkov. 

Y realmente es así. 

El equipo de fútbol de Rusia ha sido el hermano de bajo rendimiento de una dinastía de hockey sobre hielo y leyendas olímpicas cuyas victorias han sido el orgullo nacional.

El presidente Vladimir Putin solo bromeaba cuando decía que esperaba que Rusia levantara el trofeo de campeón del mundo cuando ayudó a conseguir la sede del Mundial en 2010.

Sin embargo, el seleccionado nacional parecía dispuesto a deprimirlo. 

Rusia ingresó al torneo con una racha de siete partidos sin victorias y con casi toda su defensa fuera de combate por lesiones. 

Solo había logrado un disparo a puerta en sus últimos dos amistoso y había sido abucheada al final de ellos.

La nación se estaba preparando para enterrar su cabeza en la vergüenza cuando se inició el Mundial el jueves pasado.

Y luego Rusia obró el milagro.

Le hizo cinco goles a Arabia Saudita en el partido inaugural y pudo limitar al delantero estrella egipcio Mohamed Salah a solo un gol desde el punto del penal.

Los fanáticos que habían expresado su sorpresa después de la goleada contra Arabia Saudita comenzaron a preguntarse cual será el próximo golpe de este grupo de talentos subestimado.

- 'Nuestros mejores chicos' -

La importancia de los éxitos de los equipos rusos a menudo se puede medir por el número de elogios que obtienen de poderosos políticos.

Las efusivas palabras de aliento y apoyo para el entrenador Stanislav Cherchesov y sus pupilos fueron cada vez más fuertes después del segundo partido. 

La agencia de noticias oficial RIA Novosti llamó al equipo "23 hermanos felices". 

Un sonriente primer ministro Dmitry Medvedev publicó una foto suya en Facebook viendo el juego de Egipto con su homólogo bielorruso, Andrei Kobyakov.

"¡Victoria!" escribio Medvedev. 

El viceprimer ministro, Vitali Mutko -el ex ministro de Deportes que todavía supervisa el fútbol de manera no oficial- dijo que el seleccionado está lleno de patriotas. 

"Estos son nuestros mejores chicos", afirmó orgulloso Mutko. "Esto les importa. Aman a su país. Entienden que es la Copa del Mundo". 

Rusia todavía tiene que jugar un partido en el Grupo A contra el dos veces campeón mundial Uruguay en Samara el lunes.

Sin embargo, el equipo sabe que ha prácticamente sellado su boletos a octavos de final por primera vez desde México-1986, cuando todavía jugaba la Unión Soviética.

En la segunda fase se pueden topar con la favorita España o con la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Pocos se atreven a mirar más allá porque la victoria contra cualquiera de ellos sería un éxito monumental.

Pero los jugadores dicen que solo esperan seguir haciendo lo que sea que estén haciendo, que lso está volviendo realmente buenos. 

"No sé por qué todo está volviéndose tan bueno para mí en este torneo", dijo la estrella naciente Denis Cheryshev. 

Este y Cristiano Ronaldo encabezan la tabla de goleadores del Mundial con tres goles cada uno.

"Solo tenemos que pensar en el próximo partido y mantenernos con los pies sobre la tierra", advirtió.

]]>
<![CDATA[Los aficionados egipcios, consternados por la derrota a pesar de Salah]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Los-aficionados-egipcios-consternados-por-la-derrota-a-pesar-de-Salah-20180619-0095.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Los-aficionados-egipcios-consternados-por-la-derrota-a-pesar-de-Salah-20180619-0095.html La esperanza que nace por la presencia de Mohamed Salah se convirtió en consternación entre los aficionados egipcios después de la derrota 3-1 el martes contra Rusia, que sella prácticamente la eliminación de los Faraones del Mundial-2018.

"¡Es una catastrofe, una catástrofe!", exclama Bassem, un estudiante de 21 años que lleva la camiseta de la selección. "¿Todo esto por qué?", se lamenta, abatido por el segundo revés en este torneo. 

Una derrota que significa prácticamente la eliminación de Egipto de una Copa del Mundo esperada durante mucho tiempo, después de una ausencia de 28 años, antes del último partido de la fase de grupos ante Arabia Saudita el lunes. 

Miles de aficionados se reunieron en un suburbio de Giza, vecino de El Cairo, donde se habían instalado pantallas grandes y gigantes en los cafés de una gran plaza.

Un espectáculo inimaginable en el centro de El Cairo y sus alrededores, donde la policía que patrulla por las calles, especialmente la noche de los grandes partidos, previene cualquier aglomeración de personas. 

La presencia tan esperada de Mohamed Salah, de vuelta tras una lesión, pareció tranquilizar a los seguidores egipcios. 

La estrella del Liverpool, lesionado en la final de la Champios League a finales de mayo, estuvo en el banquillo en la derrota 1-0 en el debut de Egipto en el Mundial-2018 ante Uruguay. 

"La actuación ha sido mejor que en el partido contra Uruguay porque faltaba Salah", se consuela Mohamed, un estudiante de secundaria de 16 años, que también vista la camiseta de los Faraones. 

Un enorme grito de júbilo se escuchó cuando la estrella egipcia marcó de penalti, insuficiente para compensar los tres tantos anotados por Rusia. 

 

- "Enorme frustración" -

Entre los vendedores de banderas egipcias y de los pasteles sostenidos por los refugiados sirios, los gestos y lágrimas de dolor cubrieron rápidamente las caras de los jóvenes seguidores del fútbol mientras las familias venían en tromba.

"Mi sensación en este momento es frustración, una gran frustración", exclama Rasha, una treintañera farmacéutica que sigue sonriendo junto a sus amigas, igual de expresivas. 

"No me interesa mucho el fútbol, pero es la Copa del Mundo, es Salah", se entusiasma a pesar de la derrota, después de pasar la noche gritando "¡yalla! ¡yalla!" para alentar a los Faraones.

"Lo peor es que ahora nos compararemos con los sauditas", ironiza entre dos bocanadas de shisha Abdellatif, un funcionario retirado. 

Arabia Saudita fue aplastada 5-0 por Rusia en el primer partido de la Copa del Mundo el jueves pasado, razón de esperanza para los fanáticos de lograr la primera victoria de Egipto en un Mundial.

]]>
<![CDATA[Uruguay buscará acercarse a octavos y Portugal y España regresan a la acción tras empatar]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Uruguay-buscara-acercarse-a-octavos-y-Portugal-y-Espana-regresan-a-la-accion-tras-empatar-20180619-0083.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Uruguay-buscara-acercarse-a-octavos-y-Portugal-y-Espana-regresan-a-la-accion-tras-empatar-20180619-0083.html Uruguay, que en su debut doblegó por la mínima a Egipto, buscará este miércoles sumar su segundo triunfo en el Mundial Rusia 2018, en una jornada en la que Portugal y España irán por su primera victoria tras empatar en el debut.

La jornada iniciará a las ocho de la mañana, hora de Venezuela, con el duelo entre Marruecos y la selección de Portugal, que se amparará en el astro Cristiano Ronaldo para intentar sumar completo en el Estadio Luzhnikí.

Luego, a las once de la mañana, Uruguay se medirá a Arabia Saudí en el Estadio Rostov del Don con la misión de ganar para empatar en la cima de su grupo a Rusia, que este martes sumó su segundo triunfo tras imponerse a Egipto (3-1).

En el último duelo de la jornada, a las dos de la tarde, España chocará ante una selección iraní que luchará por conseguir un cupo a octavos, tras ganar 1-0 en su debut ante Marruecos.

En la jornada de este martes, Senegal venció 2-1 a Polonia, Japón superó con el mismo marcador a Colombia y Rusia doblegó 3-1 a Egipto.

]]>
<![CDATA[Rusia hace historia y se clasifica a octavos al vencer 3-1 a Egipto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Rusia-hace-historia-y-se-clasifica-a-octavos-al-vencer-3-1-a-Egipto--20180619-0051.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Rusia-hace-historia-y-se-clasifica-a-octavos-al-vencer-3-1-a-Egipto--20180619-0051.html Rusia hizo historia este martes al clasificarse por primer vez a Octavos de Final de un Mundial, venciendo de manera contundente tres goles por cero a una decepcionante selección de Egipto que nada pudo hacer. 

El anfitrión y la selección de Egipto se cruzaron este martes como partido correspondiente por el Grupo A del Mundial, donde los rusos se impusieron ante los faraones comandados por Mohamed Salah, que reapareció al terreno de juego luego de su lesionarse en el hombro derecho en la final de la Champions ante el Real Madrid.

Un primer tiempo con muy pocas llegadas se jugó en San Petersburgo. Rusia se mostraba mejor, dominando más la pelota y acercándose al arco rival. Salah pasaba desapercibido y Egipto no reaccionaba.

Para el segundo tiempo, el egipcio Ahmed Fathi comenzaría la fiesta rusa al minuto 47', marcando en propia puerta cuando intentaba un rechace. 

Luego del primer gol, Rusia tomó mayor confianza y al 59' apareció Cheryshev para rematar dentro del área y poner el 2-0 del encuentro. Con esa anotación, Cheryshev acumula tres goles en el campeonato, igualando a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores. 

El tercero llegaría tres minutos después, al 62' sentenciaba Dzyuba la goleada en San Petersburgo, tras vencer la marca y definir. 

Al 72' llegaría el descuento egipcio por cortesía de Mohamed Salah, quien fabricó un penal y posteriormente anotaría para poner el 3-1 del encuentro. 

Con esta victoria la selección de Egipto está con pie y media fuera del torneo, mientras que los rusos hacen historia al clasificar por primera vez a Octavos de Final de un Mundial, 

Goles:

 

Formaciones:

]]>
<![CDATA[Japoneses y senegaleses recogieron la basura al finalizar sus partidos durante el Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Japoneses-y-senegaleses-recogieron-la-basura-al-finalizar-sus-partidos-durante-el-Mundial--20180619-0075.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Japoneses-y-senegaleses-recogieron-la-basura-al-finalizar-sus-partidos-durante-el-Mundial--20180619-0075.html Luego de finalizar el encuentro entre Japón y Colombia la mañana de este martes 19 de junio, un video registró como un grupo de japoneses permanecieron en el estadio limpiando la basura. 

Una persona de nacionalidad colombiana grabó el video mientras los felicita por el resultado del partido y al mismo tiempo por su actuación como ciudadanos.

"Hermano, los felicito (...) miren como los japoneses se quedaron en el estadio limpiando la basura (...) Es una enseñanza para todos de como la disciplina y el orden eso es lo que lo hacen a ellos mejores (...) por eso ganaron" ", dijo la persona que grababa el video.

De igual manera, después del encuentro de Senegal contra Polonia, un grupo de hinchas senegaleses limpiaron el espacio donde disfrutaron el encuentro correspondiente al grupo H de Rusia 2018.

En las redes sociales se viralizaron estas imágenes: "Termina el partido y los hinchas japoneses, que salieron ganadores hoy, recogen la basura del estadio. Se aprende todos los días", escribió el periodista Luis Carlos Vélez.

"Un ejemplo de civismo que todos tenemos que aprender", suscribió Pedro Jimenez en Twitter

 

 

]]>
<![CDATA[Ronaldo busca repetir estelar actuación contra una herida Marruecos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ronaldo-busca-repetir-estelar-actuacion-contra-una-herida-Marruecos-20180619-0062.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ronaldo-busca-repetir-estelar-actuacion-contra-una-herida-Marruecos-20180619-0062.html Cristiano Ronaldo tratará de repetir su heroica actuación de su debut en el Mundial Rusia 2018, esta vez contra Marruecos, que se lame las heridas tras la derrota con  gol en propia puerta en el tiempo de descuento contra Irán. 

Un triplete del cinco veces mejor jugador del mundo del año puso las tablas 3-3 en un encuentro de pesos pesados contra España por el Grupo B en Sochi.

Fue el 51° triplete de Ronaldo en su carrera, y también el 51 en la historia del torneo, mientras la estrella del Real Madrid se convirtió en el cuarto jugador en anotar en cuatro Mundiales. 

"Estoy muy feliz, es un buen récord personal, uno más en mi carrera", afirmó Ronaldo. 

"Para mí, lo más importante es enfatizar lo que hizo el equipo contra uno de los favoritos para ganar este Mundial", aseguró. 

A pesar de conquistar la Euro-2016, Portugal no es considerada una de las favoritas a ganar el torneo, pero puede dar un gran paso hacia los octavos de final con una victoria sobre Marruecos, el miércoles en Moscú.

"Creo que somos más fuertes que Marruecos si comparamos los dos equipos, pero no estoy diciendo que el partido vaya a ser fácil para nosotros", reconoció el delantero André Silva a los periodistas en el campo de entrenamiento de Portugal. 

"No podemos suberstimarlos y debemos tener respeto por cualquier rival. Cualquier partido de la Copa del Mundo es difícil", espetó.

Será la segunda vez que Portugal se enfrente en un Mundial a Marruecos, que ya les venció 3-1 en la fase de grupos de México-1986.

La selección africana no concedió un solo gol en su camino para clasificarse para la Copa del Mundo, a la que no acudía desde hace 20 años, aunque sus opciones de pasar de ronda penden de un hilo tras marcarse Aziz Bouhaddouz un gol en contra en el minuto 95 en su partido contra Irán.

- 'No estamos muertos' -

Los hombres de Hervé Renard se enfrentan a un desafío monumental, con los próximo partidos contra Portugal y España, aunque el centrocampista Faycal Fajr está convencido de que no todo está perdido para los africanos.

"Si dijese que no creemos que podemos calificarnos sería una mentira", afirmó Fajr, uno de los 17 jugadores nacidos fuera de Marruecos de los 23 convocados.

"Podría dar algunos ejemplos, como el empate de Argentina (1-1 con Islandia). (Los portugueses) tienen dos pies, dos piernas y son humanos como nosotros".

"Perdimos una batalla pero no hemos perdido la guerra. No estamos muertos", añadió el medio.

Renard lamentó que Marruecos fuera "crucificada por nuestros propios errores" en la derrota contra Irán, pero el técnico francés está acostumbrado a desafiar las probabilidades, ya que en 2012 llevó a Zambia a proclamarse campeón de la Copa África-2012 tras derrotar en la final a Costa de Marfil. 

Marruecos necesitará la conjura de Renard para evitar una eliminación temprana. Sin embargo Fajr asegura que mantienen el positivismo.

"Incluso después de la derrota, la atmósfera fue excelente", afirmó. "Hemos estado esperando por este momento durante 20 años, todos los marroquíes han estado esperando esto durante 20 años. Somos una gran familia".

El árbitro del encuentro será el estadounidense Mark Geiger y las probables formaciones de los equipos son las siguiente: 

Portugal: Rui Patricio - Cedric, Pepe, Fonte (o Alves), Guerreiro - Bernardo Silva, William Carvalho, Moutinho, Joao Mario - Guedes, Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos

Marruecos: Munir - Dirar, Benatia, Saïss, Hakimi - El Ahmadi, Belhanda, Boussoufa - Ziyech, El Kaabi, Harit. DT: Hervé Renard 

]]>
<![CDATA[Túnez pierde a su arquero titular por el resto del Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tunez-pierde-a-su-arquero-titular-por-el-resto-del-Mundial--20180619-0055.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tunez-pierde-a-su-arquero-titular-por-el-resto-del-Mundial--20180619-0055.html El portero titular de de Túnez, Mouez Hassen, se perderá el resto del Mundial de Rusia 2018 por una lesión en un hombro sufrida en el partido contra Inglaterra, el lunes por el Grupo G, anunció este martes el equipo médico del combinado norafricano.

"Discutimos el tema con el equipo médico de su club y tomamos la determinación: (Mouez Hassen) volverá a su club para que inicie su recuperación. Para él se acabó el Mundial", anunció el médico del combinado tunecino, Souheil Chamli, en un video publicado en la página de Facebook de la federación tunecina de fútbol.

Mouez Hassen debió ser reemplazado a los quince minutos del partido contra Inglaterra por Farouk Ben Mustapha.

El portero, que juega en el Châteauroux de la segunda división francesa, se lesionó la rodilla en una acción con el inglés Jesse Lingard.

]]>
<![CDATA[España busca tres puntos de oro y confianza para De Gea ante Irán]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Espana-busca-tres-puntos-de-oro-y-confianza-para-De-Gea-ante-Iran-20180619-0054.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Espana-busca-tres-puntos-de-oro-y-confianza-para-De-Gea-ante-Iran-20180619-0054.html España se mide el miércoles a Irán en Kazán (18h00 GMT) buscando tres puntos vitales para sus aspiraciones de pasar de fase tras su empate inicial contra Portugal (3-3) y acabar con las críticas a David de Gea, convertido en chivo expiatorio de ese tropiezo.

"Mañana David va a jugar, tiene toda mi confianza y no nos cansamos en decir que está entre los tres grandes porteros del mundo", sostuvo este martes el seleccionador de la 'Roja', Fernando Hierro, en una rueda de prensa en Kazán.

Las críticas y el debate en torno a la idoneidad o no del portero español han marcado los días previos al encuentro contra Irán, pero Hierro, llamado de urgencia al puesto de seleccionador tras la destitución de Julen Lopetegui, ha dejado claro que De Gea defenderá la portería ante Irán.

"Nosotros somos una familia y no vamos a dejar tirado a uno de los nuestros", dijo Hierro, que también tiene claro que "los deportistas necesitan confianza".

- Carvajal, la duda -

En las últimas horas, todo el equipo español se ha encargado de arropar al meta español y mandar mensajes de confianza antes de este partido inédito entre ambas selecciones.

Pero, sin duda, cuando los jugadores salten al césped del Kazán Arena el miércoles, De Gea será consciente de que muchos focos apuntarán hacia él en un partido crucial para la 'Roja'.

Tras el empate contra Portugal, España se enfrenta a un Irán, líder de grupo después de ganar 1-0 a Marruecos, con la necesidad de ganar para situarse en una de las dos primeras plazas del Grupo B, que darán acceso a la siguiente fase.

De cara al encuentro en el que el central Gerard Piqué cumplirá 100 partidos con la 'Roja', la única duda para Hierro parece centrarse en el lateral derecho, donde podría reaparecer Dani Carvajal tras superar sus molestias musculares.

El defensa del Real Madrid se ha estado entrenando con el grupo desde el domingo y parece estar a punto, pero el técnico español que esperará al entrenamiento en Kazán para tomar una decisión final.

Los tropiezos de Brasil ante Suiza (1-1) y de Alemania contra México (0-1) han puesto en alerta a la 'Roja', que no tiene intención de confiarse ante Irán.

"Siempre soñamos con lo máximo y eso sería volver a ganar un Mundial, pero somos conscientes de que nos llevará muchísimo trabajo y más allá de soñar en largo, soñamos en corto, y eso nos dice que mañana tenemos una nueva final", afirmó un reflexivo Andrés Iniesta en el Kazán Arena.

"Si ganamos nos situaremos bien en el grupo, y luego pensaremos en el siguiente juego, pero primero está la final con Irán", remarcó el exvolante del FC Barcelona de 34 años.

- Sin "súper nombres" -

Y más ante el entusiasmo de los iraníes, que tras dar la sorpresa en su primer partido mundialista, seguirán deseosos de continuar bien, sabedores de que una victoria prácticamente les garantizaría el pase a octavos de final.

"De España me preocupan los 23 jugadores. No quiero hablar de Isco, Iniesta, Asensio, puedo dar los nombres de todos. Nosotros no tenemos los súper nombres pero juntos podemos hacer súper cosas", dijo el DT de los iraníes, Carlos Queiroz, el martes en una rueda de prensa en el Kazán Arena.

El técnico luso, que perdió hace ocho años en octavos de final frente a la 'Roja' cuando dirigía a Portugal en el Mundial Sudáfrica-2010 (1-0), buscará tomarse la revancha en Kazán.

Queiroz ha construido un Irán basado en la solidez defensiva para buscar sus oportunidades al contragolpe y todo apunta a que seguirá fiel a este estilo frente a España, agazapándose atrás para luego salir en velocidad aprovechando algún fallo del rival.

"Si existiera una fórmula mágica para parar a España, un millón de euros sería poco para pagarlo. No podemos centrarnos en España, debemos pensar en nosotros mismos. Ningún equipo es perfecto y esa es la magia del fútbol", reconoció el exentrenador del Real Madrid (2003-2004).

Equipos probables:

España: De Gea - Carvajal (o Nacho), Piqué, Ramos, Jordi Alba - Busquets, Koke - Iniesta, Isco, Silva - Diego Costa. DT: Fernando Hierro.

Irán: Beiranvand - Rezaian, Cheshmi, Pouraliganji, Hajsafi - Ebrahimi - Jahanbakhsh, Ezatolahi, Shojaei, Ansarifard - Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz (POR)

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

]]>
<![CDATA[La Senegal de Mané superó 1-2 a la Polonia de Lewandowski]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Senegal-de-Mane-supero-1-2-a-la-Polonia-de-Lewandowski--20180619-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Senegal-de-Mane-supero-1-2-a-la-Polonia-de-Lewandowski--20180619-0024.html La selección de Polonia de Robert Lewandowski no pudo este martes con la Senegal de Sadio Mané,  quienes se llevaron la victoria 1-2 en el Spartak Stadium, en el segundo partido correspondiente al Grupo H.

Polonia nunca encontró entenderse en el campo, mientras que Senegal mantuvo el control de la pelota durante el partido. 

Pocas llegadas se generaron en el primer tiempo, Senegal se acercaba más, pero fue al 39' que apareció Gueye con un remate que se desvió en un defensor polaco, marcando el primer gol del encuentro. 

Para el minuto 60' llegaría el segundo para Senegal, Niang extendía el resultado 0-2 tras aprovechar un grosero error defensivo de la escuadra polaca. 

A poco de terminarse el encuentro, Krychowiak la mandaría a guardar al 86' para el descuento. 

Con este resultado, Japón y Senegal son primeras del Grupo H. 

 

]]>
<![CDATA[Uruguay busca los octavos y estreno goleador de Cavani-Suárez]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Uruguay-busca-los-octavos-y-estreno-goleador-de-Cavani-Suarez-20180619-0048.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Uruguay-busca-los-octavos-y-estreno-goleador-de-Cavani-Suarez-20180619-0048.html Llegó la hora de la dupla Cavani-Suárez en Rusia y los goleadores lo saben. Uruguay va ante Arabia Saudí el miércoles, en Rostov (15h00 GMT), por un triunfo y muchos goles que lo dejen a las puertas de la clasificación a octavos de final en el Grupo A del Mundial.

1. Ganar, gustar y golear

La Celeste saldrá a jugar su segundo partido en Rostov del Don un día después de que Rusia y Egipto se midan en San Petersburgo, pero la ecuación sea cual sea el resultado entre sus rivales es la misma: ganar, gustar y golear para confirmar su placa de favorito en la serie. 

"Ellos (Arabia Saudí) en el primer partido perdieron muy feo, pero como todo equipo y como toda selección van a sacar esa rebeldía y a nosotros nos van a jugar diferente", advirtió Cristian Rodríguez el lunes, tras entrenar en el búnker celeste de Nizhni Nóvgorod.

Un 5-0 ante Rusia demolió las esperanzas de los árabes. Sin embargo, Óscar Tabárez y sus dirigidos evitan subestimarlos.

Arabia Saudí "tiene jugadores rápidos, veloces, hábiles" y esperamos "un partido duro del estilo de todos los que se han jugado hasta ahora en este primera fecha del Mundial", señaló el entrenador en conferencia de prensa este martes, antes que su equipo reconociera el campo del Arena Rostov.

2. Cambios en el mediocampo

Óscar Tabárez tiene muchas certezas sobre su equipo. La defensa obtuvo un diez ante Egipto, con Diego Godín y José María Giménez como pilares, y el ataque si bien aún no explotó tiene a astros como Suárez y Cavani, pero el mediocampo, con una nueva generación, generó dudas. 

La falta de conexión con los delanteros, en especial de Giorgian De Arrascaeta, el más creativo del medio, dio paso a los veteranos Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez que imprimieron vértigo al mediocampo con su ingreso. 

Tabárez tomó nota y este martes dejó ver entre líneas que ambos jugadores serían titulares ante los saudíes.

3. Cumple 100

El 'Pistolero' Luis Suárez alcanzará el miércoles su partido centenario con La Celeste. El mimado de la afición charrúa suma 51 goles con el equipo, entre amistosos y partidos oficiales, y ante Arabia Saudí tiene la inmejorable oportunidad de volver al gol en un Mundial que tiene sabor a revancha.

A cuatro años de ser expulsado de la Copa del Mundo de Brasil por morder a un rival, el atacante del Barcelona tuvo un debut sin brillo y sin gol en Rusia. 

Cien partidos "es un número muy importante para la trayectoria de un futbolista. No es sólo un número, significa muchísimas cosas y en la mayoría de esos cien partidos ha sido un jugador determinante", para los logros de Uruguay, campeón de América en 2011 y cuarto en la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010.

Convertir en la segunda fecha ante un rival que recibió cinco goles en el primer partido será la obsesión del delantero. 

Súarez no es el único que celebrará un hito en Rostov. El arquero Fernando Muslera jugará su partido 13 con la Celeste en Mundiales, igualando al mítico Ladislao Mazurkievich que ostentaba ese récord en solitario con Uruguay.

4. Viejos conocidos

Como en el partido ante Egipto, Tabárez volverá a medir su pizarra con otro entrenador sudamericano ya que el argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi es el DT de los árabes. 

Pizzi dirigió a Chile en la pasada clasificatoria sudamericana donde sumó una derrota y un triunfo ante el equipo de Tabárez, pero Chile quedó fuera de la Copa. 

La goleada 5-0 sufrida ante Rusia en el partido inaugural y un incidente con el avión que transportó en la noche del lunes al equipo a Rostov del Don marcan un inicio de espanto para los árabes. 

Un motor del avión se incendió durante el vuelo, pero pudo aterrizar sin problemas y con todo el plantel en perfectas condiciones. 

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera - Guillermo Varela, José Giménez, Diego Godín (cap), Martín Cáceres - Carlos Sánchez, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Cristian Rodríguez - Edinson Cavani, Luis Suárez. 

DT: Oscar Washington Tabarez.

Arabia Saudí: Abdullah Al-Mayouf - Mohammed Al-Breik, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi (cap), Yasser Al-Shahrani - Fahad Al-Muwallad, Salman Al-Faraj - Hatan Babhir, Taisir Al-Jassim, Salem Al-Dawsari - Mohammed Al-Sahlawi. 

DT: Juan Antonio Pizzi (ARG).

Árbitro: Clement Turpin (FRA)

]]>
<![CDATA[Juan Quintero hace historia para Colombia... en vano]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juan-Quintero-hace-historia-para-Colombia...-en-vano-20180619-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juan-Quintero-hace-historia-para-Colombia...-en-vano-20180619-0046.html Con su gol ante Japón, Juan Fernando Quintero entró en la historia del fútbol colombiano al ser el primer jugador de este país sudamericano en marcar en dos Copas del Mundo, pero el tanto del volante del River Plate no pudo evitar la derrota en el estreno cafetero en Rusia-2018.

"Son estadísticas, simplemente trabajamos para hacer goles. Lo asumo bien y contento por la estadística, pero de nada sirvió hoy", declaró en zona mixta el jugador.

La derrota complica la clasificación para octavos de Colombia, que aspiraba a al menos repetir los cuartos de hace cuatro años.

"Nos quedan dos partidos importantes (contra Polonia y Senegal) en los que tenemos que demostrar mucho carácter y determinación y empezar de cero. El Mundial no se ha acabado", añadió.

Ni los astros Radamel Falcao y James Rodríguez ni los 'europeos' Juan Cuadrado, Carlos Bacca o Dávinson Sánchez, la figura del partido para Colombia, en su derrota ante Japón por 2-1 en el Grupo H, fue un jugador que no llegó a triunfar en Europa y que ya había marcado contra Costa de Marfil en la cita mundialista de hace cuatro años.

De hecho, Quintero no debería haber comenzado de inicio el encuentro contra Japón, pero la baja de última hora de James Rodríguez, al no estar 100% recuperado de unas molestias físicas, abrió la puerta de la titularidad a este centrocampista nacido hace 25 años en Medellín.

Por si no fuera poco el 'papelón' de sustituir a James, las cosas se complicaron al inicio del partido con la expulsión de Carlos Sánchez en el minuto 3, por tocar un balón con la mano dentro del área que supuso el primer tanto japonés.

En esos momentos, el seleccionador José Pekerman ordenó a 'Juanfer' retrasar un poco su posición para ayudar a Jefferson Lerma en el mediocentro.

Quintero fue uno de los destacados del equipo en la primera parte, con dos buenos pases a Radamel Falcao que el 'Tigre' remató a las manos del arquero rival.

- Inteligencia y clarividencia -

La salida a la media hora de Wilmar Barrios por Juan Cuadrado y el regreso de Quintero a la mediapunta coincidió con los mejores momentos de los cafeteros y con el gol del empate.

"En el primer tiempo, cuando pudo recibir con condiciones, nos dio las mejores oportunidades", admitió Pekerman en conferencia de prensa.

Quintero destaca en el fútbol por su inteligencia y su clarividencia con la pelota. Sólo así se explica que en el golpe franco directo en el vértice del área, él viese que la barrera japonesa iba a saltar y colocó la pelota rasa, por debajo del muro y pegada al palo para hacer imposible la estirada de Eiji Kawashima (39).

Pero el menudo volante colombiano (1,68 m), que no acabó triunfando en su paso por Europa (de 2013 a 2016 en Pescara, Oporto y Rennes), sintió el cansancio en el segundo tiempo, con menos participación en el juego, y acabó siendo sustituido por James Rodríguez.

En septiembre de 2016, el que fuera el mejor jugador del Sudamericano Sub-20 en 2013, dejó el campeonato francés para regresar al Deportivo Independiente de Medellín donde su buen desempeño le permitió en enero de 2018 fichar (como cedido) por River Plate.

Con contrato aún en el Oporto, el escaparate del Mundial podría ofrecer a Quintero una segunda chance en el fútbol europeo.

]]>
<![CDATA[Neymar se retira cojeando del entrenamiento de Brasil]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-se-retira-cojeando-del-entrenamiento-de-Brasil-20180619-0043.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-se-retira-cojeando-del-entrenamiento-de-Brasil-20180619-0043.html El delantero estrella de la Seleçao Neymar dejó cojeando la práctica de este martes en Sochi, tras volver a sentir dolor en el tobillo derecho por los golpes recibidos ante Suiza, aunque volverá a entrenarse normalmente el miércoles, informó la Confederación Brasileña (CBF).

"No se retiró por dolor en el pie [operado], sino en el tobillo derecho a causa de la cantidad de faltas recibidas y se entrenará mañana normalmente", aseguró el portavoz de prensa de la CBF, Vinicius Rodríguez.

"Como se quejó de dolores en esa región, la parte médica resolvió devolverlo a fisioterapia y tratarlo un día más, por lo que mañana entrenará normalmente", añadió el portavoz, subrayando de nuevo que la zona afectaba no era el pie que le tuvo tres meses de baja.

Hasta que salió del campo, unos 20 minutos después de iniciada la sesión, el atacante se había mostrado muy alegre y bromista en la práctica que suponía su vuelta a la cancha desde el decepcionante empate del debut.  

El lunes se había quedado en el gimnasio junto a Thiago Silva y Paulinho, haciendo una sesión de fisioterapia.

En el estreno del domingo se vio a un Neymar todavía a medio gas, que se resintió en varias ocasiones de dolores en la región del pie derecho, el mismo del que fue operado a comienzos de marzo y que le forzó al mayor parón de su carrera. 

La férrea defensa suiza, que se saldó con un récord de diez faltas sobre el delantero -la mayor cantidad sufrida por un mismo jugador en un partido de una Copa desde hace dos décadas-, le dejó la zona resentida, como él mismo afirmó tras el encuentro.

"Fue por un golpe que me dieron, pero no es nada grave, nada preocupante. En cuanto se enfría, duele un poco", dijo entonces.

]]>
<![CDATA[Tabárez confirma cambios en el mediocampo de Uruguay contra Arabia Saudí]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tabarez-confirma-cambios-en-el-mediocampo-de-Uruguay-contra-Arabia-Saudi-20180619-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tabarez-confirma-cambios-en-el-mediocampo-de-Uruguay-contra-Arabia-Saudi-20180619-0039.html El entrenador uruguayo Óscar Tabárez dejó entrever este martes que Cristian Rodríguez y Carlos Sánchez serán titulares en el mediocampo de Uruguay el miércoles ante Arabia Saudí -sumando experiencia al equipo- porque en la Copa del Mundo no hay lugar "para esperar" a ningún jugador.

La decisión del 'Maestro' se apoya en la buena actuación que tuvieron ambos futbolistas entrando en el segundo tiempo del debut ante Egipto, que terminó con triunfo celeste por la mínima.

"Desde el punto de vista táctico me parece que es lo más conveniente", dijo Tabárez al ser consultado sobre cambios en el mediocampo para sustituir a los veinteañeros Nahitan Nández y Giorgian De Arrascaeta, dos de las figuras jóvenes del equipo que no sacaron buena nota en el debut.

"En los Mundiales no se puede esperar", sentenció el DT que pese a confirmar entre líneas la formación del equipo, que mantiene la defensa y el ataque del debut, no recitó la formación.

"El equipo es obvio. No hay problema, dígalo, así mantengo el invicto", bromeó el timonel al solicitarle un periodista que recitara el once titular con Muslera en el arco, una línea de cuatro formada por Guillermo Varela, Diego Godín, José Giménez y Martín Cáceres.

Un mediocampo con Sánchez, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y 'Cebolla' Rodríguez y arriba la dupla de ataque de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Arabia Saudí "tiene jugadores rápidos, veloces, hábiles" y esperamos "un partido duro del estilo de todos los que se han jugado hasta ahora en este primera fecha del Mundial", señaló el DT.

Para el timonel, en la Copa del Mundo "todos los equipos tienen algo que mostrar", incluido un equipo árabe que perdió 5-0 en el debut ante Rusia.

Uruguay enfrentará a Arabia Saudí, dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi, en Rostov del Don un día después de que los dueños de casa se midan con Egipto en el arranque de la segunda fecha del Grupo A.

]]>
<![CDATA[Técnico japonés admite que su equipo jugó favorecido por expulsión de Sánchez]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tecnico-japones-admite-que-su-equipo-jugo-favorecido-por-expulsion-de-Sanchez-20180619-0036.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tecnico-japones-admite-que-su-equipo-jugo-favorecido-por-expulsion-de-Sanchez-20180619-0036.html El seleccionador japonés Akira Nishino admitió este martes, tras vencer por 2-1 a Colombia en el estreno mundialista del grupo H, que su equipo se vio favorecido por la expulsión a los tres minutos de Carlos Sánchez.

El mediocentro que jugó la última temporada en el Espanyol despejó con la mano en el interior del área un disparo de Shinji Kadawa y el árbitro, el esloveno Damir Skomina, le mostró la tarjeta roja directa.

El penal, además, fue transformado por Kadawa para adelantar a los nipones.

"Desde el principio fuimos muy agresivos, pero por supuesto jugamos con la ventaja de tener un jugador más", prácticamente todo el partido, declaró Nishino en conferencia de prensa.

No obstante, el equipo de José Pekerman se sobrepuso a esta circunstancia y empató poco antes del descanso por medio de Juan Fernando Quintero.

"En el entretiempo, dije a mis jugadores que el fútbol no solo tiene que ver con el número de jugadores, sino que también hay que jugar mejor que el rival a nivel posicional", explicó el veterano Nishino, que asumió el cargo a mediados de abril tras el cese del franco-bosnio Vahiz Halilhodzic.

"Después del primer gol, creo que le dimos a Colombia un respiro y una ventaja posicional y no terminamos bien el primer tiempo. Tras el descanso jugamos mejor posicionados, con movimientos constantes para sacar ventaja y por eso conseguimos el gol" del triunfo, anotado de cabeza por Yuya Osako en el minuto 73.

]]>
<![CDATA["Queríamos un debut con triunfo", se lamenta Pekerman]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Queriamos-un-debut-con-triunfo-se-lamenta-Pekerman-20180619-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Queriamos-un-debut-con-triunfo-se-lamenta-Pekerman-20180619-0027.html El seleccionador colombiano José Pekerman se lamentó este martes, después de que su equipo perdiera por 2-1 contra Japón en el inicio del grupo H del Mundial: "Veníamos a por otra cosa, queríamos un debut con triunfo".

El partido quedó marcado por la expulsión de Carlos Sánchez a los tres minutos de juego por una mano dentro del área. "Un partido se prepara para jugar 11 contra 11 y perder a los tres minutos un jugador tan importante no es sencillo", añadió el entrenador argentino.

"Tuvimos un primer tiempo en el que sobrevivimos, consiguiendo un empate con un jugador menos, pero Japón en el segundo tiempo se acomodó a la situación y pudo sacar ventaja jugando mejor y logrando las oportunidades para llegar al triunfo", analizó.

Pekerman destacó la capacidad de su equipo "para sobreponerse a un jugador menos y a un gol en contra a los cinco minutos" con el empate de Juan Quintero poco antes del descanso (39).

Con la expulsión de Sánchez, Quintero retrasó su posición para ayudar a Jefferson Lerma en el mediocentro, hasta que a la media hora entró Wilmar Barrios por Juan Cuadrado.

En esos momentos, pese a jugar con 10, "teníamos poder de ataque, pero estábamos con un jugador menos en la zona defensiva central, donde Japón juega bien con Shibasaki y Kadawa".

Con la entrada de Barrios "se ordenó más el equipo y tuvimos más poder ofensivo, logrando el empate en los mejores minutos de Colombia", explicó Pekerman.

Sin embargo, el DT admitió que el esfuerzo físico pesó en la segunda parte "donde nos costó mucho recuperar el balón".

El técnico admitió el "dolor" por la derrota y advirtió que Colombia buscará "revancha en el próximo partido".
 

]]>
<![CDATA[Japón sorprende en Mordovia y vence 1-2 a Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Japon-sorprende-en-Mordovia-y-vence-1-2-a-Colombia--20180619-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Japon-sorprende-en-Mordovia-y-vence-1-2-a-Colombia--20180619-0001.html Una dura derrota para los de Pekerman que jugaron con diez y un gol en contra desde el comienzo del partido. 

Este martes se vivió el primer partido por el grupo H entre Colombia y Japón, donde los asiáticos se impusieron con un resultado 1-2 en el estadio de Mordovia, con goles de Kagawa y Osako. 

Cuando a penas iniciaba el partido, el volante colombiano, Carlos Sánchez, fue expulsado al minuto 3' tras evitar con la mano dentro del área lo que pudo ser el primer gol para Japón. Shinji Kagawa fue el encargado en ejecutar y convertir el 0-1 para darle la ventaje tempranera a los japoneses. 

Pese a a quedarse con diez hombres, la posesión de la pelota fue pareja, Japón fue tirándose hacia atrás y le cedió un poco más el balón a los colombianos. 

Fue en el 38' que llegó el empate. Una falta fabricada por el delantero Radamel Falcao cerca del área, se convirtió en una oportunidad que Juan Quitero supo aprovechar. Con un remate sorpresivo bajo de libre directo igualaba el partido. 

Durante el segundo tiempo, los japoneses supieron controlar el partido, adueñándose de la posesión de la pelota, y generando peligro en el arco de David Ospina. 

En el 74 apareció Osako con un remate de cabeza, ganándoles en el juego áereo a la defensa colombiana, poniendo el 1-2 definitivo del encuentro. 

La Colombia de José Pekerman deja escapar los primeros tres puntos en su debut, por lo que deberán conseguir una victoria el próximo 24 de junio ante Polonia para pelear por un lugar en los Octavos de Final del torneo. 

Expulsión de Carlos Sánchez 

Goles: 

Formaciones:

 

]]>
<![CDATA[Piqué cumplirá 100 partidos con selección de España]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Pique-cumplira-100-partidos-con-seleccion-de-Espana--20180619-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Pique-cumplira-100-partidos-con-seleccion-de-Espana--20180619-0029.html El defensa de la selección española de fútbol, Gerard Piqué, completará este miércoles 100 partidos con "La Roja", tras el juego ante Irán en Rusia 2018, con lo que se sumará a otros 11 jugadores que también lo han logrado.

     Piqué, quien milita en el club español Barcelona y prácticamente intocable en la alineación titular de la selección española, llegará a esta cifra en la segunda jornada del Grupo B en la Copa Mundial.

     Recientemente, el defensa confirmó que su decisión era dejar el seleccionado española después del Mundial de Rusia.  

     Aseguró entonces que su momento había llegado y que espera irse "por la puerta grande" al ganar el título.

     "Ha llegado mi momento y espero que podamos ganar el Mundial para irme por la puerta grande", dijo Piqué, campeón del mundo y de Europa con la selección española.

     El jugador "azulgrana" enriquecerá la leyenda al jugar su partido 100 con el equipo española ante Irán en la ciudad rusa de Kazán, para formar así parte del grupo de futbolistas que han participado en un centenar o más de encuentros con su selección.

     Es el caso de Iker Casillas, Sergio Ramos, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Andoni Zubizarreta, David Silva, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Fernando Torres, Sergio Busquets y Carles Puyol.

     Los posibles relevos del defensa son César Azpilicueta, Nacho Fernández y Marc Bartra, aunque por el momento el seleccionador español, Fernando Hierro, prefiere no pensar en ello.

     El técnico español incluso tratará de que Piqué no se vaya de manera definitiva después del Mundial

]]>
<![CDATA[Tarjeta roja para el colombiano Carlos Sánchez en el partido contra Japón]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tarjeta-roja-para-el-colombiano-Carlos-Sanchez-en-el-partido-contra-Japon-20180619-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tarjeta-roja-para-el-colombiano-Carlos-Sanchez-en-el-partido-contra-Japon-20180619-0003.html El árbitro esloveno Damir Skomina sacó tarjeta roja para el jugador colombiano Carlos Sánchez, este martes, durante el partido mundialista ante Japón, por mano en el área al inicio del encuentro.

La expulsión tuvo lugar a los 2 minutos con 59 segundos del juego. Luego de esto, Shinji Kagawa anotó el primer tanto del partido por penal.

 

]]>
<![CDATA[James Rodríguez está en duda para el debut de Colombia en Rusia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/James-Rodriguez-esta-en-duda-para-el-debut-de-Colombia-en-Rusia-20180618-0094.html http://www.panorama.com.ve//futbol/James-Rodriguez-esta-en-duda-para-el-debut-de-Colombia-en-Rusia-20180618-0094.html La presencia de James Rodríguez en el debut de Colombia contra Japón en la Copa del Mundo el martes está en duda.

El mediopunta, máximo goleador del Mundial de Brasil hace cuatro años, se perdió una sesión de entrenamiento en Rusia por una fatiga muscular y tendrá que pasar una revisión final antes de tomarse una decisión sobre si podrá ser de la partida en Saransk.

“Esperamos la última revisión y mañana confirmaremos”, señaló el técnico José Pekerman.

Colombia busca cumplir la misión de superar la espléndida campaña de hace cuatro años en Brasil. Y esta vez contará con su goleador Radamel Falcao, quien alimenta el entusiasmo de un seleccionado que también hace alarde de James Rodríguez, quien terminó al tope de la tabla de cañoneros en Brasil con seis tantos.

El “Tigre” Falcao se perdió la cita de 2014 en Brasil debido a que no pudo recuperarse a tiempo de una lesión de ligamento en su rodilla, justo cuando pasaba su mejor momento en el fútbol francés con el Mónaco. Su ausencia dolió en Colombia, pero el conjunto dirigido por Pekerman logró en suelo brasileño la mejor campaña mundialista de su historia, tras alcanzar los cuartos de final.

Cuatro años después de quedar afuera, Falcao está presente en Rusia y será de la partida frente a Japón, en la primera jornada del Grupo H que comparten con Polonia y Senegal.

En los días previos al partido, la interrogante insistente ha sido quién será el compañero del capitán colombiano al frente: Carlos Bacca, Luis Muriel o José Izquierdo.

El dulce antecedente de Brasil quedó en el paladar de los colombianos, que quieren y exigen más a una selección que mantuvo al argentino Pekerman como su técnico y que mezcla a jugadores del anterior Mundial con nuevos rostros. Los aficionados alientan en las redes sociales y entonan canciones alusivas a la presencia de Falcao, al tiempo que ensalzan a James y sus goles.

Los colombianos piensan realmente en grande esta vez.

A Falcao se lo ha visto con mucho entusiasmo y actividad en los entrenamientos previos al estreno. James, en cambio, generó una ligera preocupación en Colombia esta semana cuando no se presentó al primer entrenamiento por un cansancio muscular que arrastra de su temporada de clubes.

“Llegamos al último día con muchas posibilidades de estar a pleno, pero no descarto a última hora que tengamos una nueva revisión para asegurarnos”, dijo Pekerman.

Falcao y James, en particular, son el principal dolor de cabeza de Japón, que en el pasado Mundial fue goleado 4-1 por Colombia en la fase de grupos. James aportó un tanto en esa victoria que aseguró el primer lugar de su zona.

Los colombianos tratan de evitar las manifestaciones de favoritismo y advierten que las cosas podrían ser más complicadas en Rusia, por el hecho de que los rivales los tienen más referenciados.

“Japón ya es habitual en los mundiales, tiene a jugadores importantes en las mejores ligas del mundo”, advirtió el volante central Carlos Sánchez. “Creo que se potencializan como equipo, y nosotros estamos trabajando muy bien para poder afrontarlo de la mejor manera”.

“Nosotros no nos sentimos favoritos, sería un error”, aclaró el jugador del Espanyol. “Llegamos con una confianza, creemos en nuestro equipo”.

Los japoneses se han clasificado de manera consecutiva a los últimos seis mundiales y alcanzaron los octavos de final en 2002, cuando albergaron el torneo con Corea del Sur, así como en Sudáfrica 2010.

“Es un rival duro, muy difícil, nos alejamos totalmente de la imagen del partido del Mundial pasado”, señaló Pekerman.

El timonel japonés Akira Nishino, un ex volante internacional que tomó de emergencia las riendas del equipo en abril tras los malos resultados en amistosos, admite el nerviosismo que sienten sus jugadores por enfrentar a Falcao y James.

“Puede decirse que necesitamos un milagro para vencer a Colombia y sus figuras”, dijo Akira a la prensa después de anunciar a fines de mayo el plantel que disputará el Mundial y en el que incluyó a referentes como los volantes ofensivos Keisuke Honda y Shinji Kagawa, éste último jugador del Borussia Dortmund.

]]>
<![CDATA[Pogba pierde el crédito del gol que dio victoria a Francia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Pogba-pierde-el-credito-del-gol-que-dio-victoria-a-Francia-20180618-0080.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Pogba-pierde-el-credito-del-gol-que-dio-victoria-a-Francia-20180618-0080.html El volante dejó de ser el autor del tanto que le dio a Francia la victoria 2-1 sobre Australia en el Mundial.


La Fifa informó este lunes que su comisión de expertos, conformada por ex técnicos y jugadores, que analiza los partidos del Mundial, determinó que el defensor australiano Aziz Behich fue quien dio el último toque al balón a los 81 minutos.


Luego de que Pogba remató, el balón tomó vuelo con el intento de Behich de despejarlo, haciendo que pegara en el travesaño y luego caer dentro de la raya de gol. La decisión también deja sin una asistencia al delantero francés Olivier Giroud.


El partido del sábado estuvo cargado de polémica con el videoarbitraje terciando en los dos goles de Francia. Antoine Griezmann anotó de penal el primero tras una revisión de video.

]]>
<![CDATA[Kane, Lukaku, Costa y Cheryshev persiguen a Cristiano en tabla de goleadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Kane-Lukaku-Costa-y-Cheryshev-persiguen-a-Cristiano-en-tabla-de-goleadores-20180618-0081.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Kane-Lukaku-Costa-y-Cheryshev-persiguen-a-Cristiano-en-tabla-de-goleadores-20180618-0081.html Con un doblete cada uno este lunes, Harry Kane y Romelu Lukaku impulsaron los triunfos respectivos de Inglaterra y Bélgica sobre Túnez y Panamá, y se posicionaron en el segundo escalón de goleadores del Mundial de Rusia-2018.

El portugués Cristiano Ronaldo, autor de un triplete contra España el pasado viernes, sigue liderando la tabla de máximos cañoneros, mientras que figuran con dos tantos Kane, Lukaku, el hispano-brasileño Diego Costa y el ruso Denis Cheryshev.

Les siguen con un gol algunas estrellas como el 'Kun' Agüero (Argentina), Philippe Coutinho (Brasil), Antoine Griezmann (Francia) y Luka Modric (Croacia). 

Tras sus primeros partidos, dos de las principales atracciones, Lionel Messi y Neymar, permanecen con su casillero a cero. 

3 goles: Cristiano Ronaldo (Portugal)

2 goles: Cheryshev (Rusia), Costa (España), Kane (Inglaterra), Lukaku (Bélgica)

1 gol: Agüero (Argentina), Coutinho (Brasil), Dzyuba (Rusia), Finnbogason (Islandia), Gazinskiy (Rusia), Gimenez (Uruguay), Golovin (Rusia), Granqvist (Suecia), Griezmann (Francia), Jedinak (Australia), Kolarov (Serbia), Lozano (México), Mertens (Bélgica), Modric (Croacia), Nacho Fernández (España), Poulsen (Dinamarca), Sassi (Túnez), Zuber (Suiza)

]]>
<![CDATA[Las mejores fotos del partido Inglaterra - Túnez]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Las-mejores-fotos-del-partido-Inglaterra---Tunez-20180618-0079.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Las-mejores-fotos-del-partido-Inglaterra---Tunez-20180618-0079.html Harry Kane apareció cuando Inglaterra más lo precisaba. Anotó dos goles, el segundo en el descuento, y llevó a su selección a debutar en el Grupo G del Mundial de Rusia-2018 contriunfo 2-1 sobre Túnez este lunes.

El goleador del Tottenham marcó su doblete a los 11 y 90+1 minutos en partido jugado en el estadio Volgograd Arena, en Volgogrado. Túnez había empatado de penal por medio de Ferjani Sassi a los 35 minutos.

Inglaterra queda de esta manera junto a Bélgica, que más temprano goleó a Panamá por 3-0, al frente del Grupo G, ambos con tres puntos, mientras tunecinos y canaleros no suman unidades.

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Harry Kane da un triunfo agónico a Inglaterra 2-1 frente a Túnez]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Harry-Kane-da-un-triunfo-agonico-a-Inglaterra-2-1-frente-a-Tunez-20180618-0062.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Harry-Kane-da-un-triunfo-agonico-a-Inglaterra-2-1-frente-a-Tunez-20180618-0062.html Harry Kane apareció cuando Inglaterra más lo precisaba. Anotó dos goles, el segundo en el descuento, y llevó a su selección a debutar en el Grupo G del Mundial de Rusia-2018 con un triunfo 2-1 sobre Túnez este lunes. 

El goleador del Tottenham marcó su doblete a los 11 y 90+1 minutos en partido jugado en el estadio Volgograd Arena, en Volgogrado. Túnez había empatado de penal por medio de Ferjani Sassi a los 35 minutos.

Los Pross llegaron a Rusia con uno de los mejores currículums del torneo, repleto de gestas conseguidas décadas atrás, aunque torturados por su pasado más reciente, sin opciones de pasar a octavos de final en el tercer partido de la fase de grupos en Brasil-2014 y expulsados de octavos de la Eurocopa de Francia-2016 por la sorpresiva Islandia. 

El entrenador británico, Garteh Southgate, quiere curar las heridas del pasado con la confección de un equipo joven, con buenos pretorianos detrás y gacelas delante, destinando la parcela central a la lucha por los balones despedidos desde ambas áreas, descartada la creación pausada. Los jugadores se discuten, la tradición, menos.   

Con eso y sin la presión de remendar errores pasados, el equipo de los tres leones acorraló a Túnez, incapaces de cerrar sus bandas. 

Por ahí llegaron las primeras ocasiones antes de los cinco minutos. Habilitación de Henderson a la espalda de la defensa para aprovechar la velocidad de Delle Ali y Lingard, cuyos centros no supo definir Raheem Sterling. 

La avalancha inglesa se alargó durante media hora, en la que hubo pocas noticias de Harry Kane, pero la estrella necesita bien poco para marcar las diferencias. Siempre bien colocado en el segundo poste, se limitó a cazar a los 11 minutos un rechace del portero tunecino en un córner para adelantar a los suyos. 

Advertía Southgate antes del partido del buen manejo del balón y colocación de los africanos, temores infundados hasta que éstos lograron hilvanar su primera jugada. 

El centro de Khazri acabó en penalti por un bloqueo de Walker, tan claro que el colegiado hizo de colegiado y lo señaló sin ayuda del VAR, noticia en este Mundial. 

- Nervios en Inglaterra -

El empate, anotado desde los doce pasos por Sassi, y la falta de contundencia de los Pross animó a los hombres de Nabil Maaloul, que en la segunda mitad salieron con la intención de jugar el balón, gracias al animoso Khazri, aun a falta del 'Messi' tunecino, Youssef Msakniuna, ausente por una lesión en los ligamentos de rodilla. 

Los Pross volvieron entonces a ser la selección de antaño, repleta de prisas, balones colgados al área y conducciones largas, fácilmente defendidas por la defensa de Túnez, que con el transcurrir de los minutos se atornilló en la frontal de su área para defender el empate y a la espera de una contra que no se dio. 

Inglaterra se limitó a presionar y buscar el error del rival, mientras se apagaba el juego del estilista Dele Alli, los carrileros se atascaban y los balones largos de Henderson, milimetrados en los primeros 45 minutos, se perdían en la grada del Volgograd Arena. 

Sin ocasiones claras en el segundo acto, el técnico inglés dio cuerda a Marcus Rashford y Loftus-Cheek, en sustitución del errático Sterling y de Dele Alli. 

Pero ni la entrada de los jóvenes enmendó el juego inglés, que tuvo que recurrir a la tradición para ganar en el descuento (90+1). 

Córner botado desde la izquierda, remate desviado de Maguire y el siempre oportuno Kane quw aparece por el segundo palo para cabecear y desatar la locura en Inglaterra.

]]>
<![CDATA[DT de Egipto apuesta por Salah para partido con Rusia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/DT-deEgipto-apuesta-por-Salah-para-partido-con-Rusia-20180618-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/DT-deEgipto-apuesta-por-Salah-para-partido-con-Rusia-20180618-0072.html  El entrenador de Egipto, Héctor Cúper, apuesta a que Mohamed Salah pase por un examen de aptitud física antes de enfrentar el martes al anfitrión Rusia en el segundo partido de su equipo por el Grupo A del Mundial.

Una lesión de hombro dejó al delantero fuera del debut contra Uruguay, en el que la "celeste" se impuso 1-0, pese a que el día previo el entrenador había dicho que estaba "casi 100 por ciento para jugar".

Rusia tuvo un comienzo de ensueño al vapulear 5-0 a Arabia Saudita 5-0, por lo que supera a Uruguay en lo más alto de la zona por diferencia de gol. Egipto necesita al menos empatar con el anfitrión en San Petersburgo para mantener vivas las esperanzas de pasar a octavos de final. "Salah está en forma", dijo Cúper a periodistas el lunes.

"Siempre realizamos una última prueba física antes de anunciar nuestra alineación y hoy tendremos una prueba importante para que él vea cómo está (...) Creo que podrá jugar. Es una pieza esencial en nuestro equipo".

Salah anotó 44 goles la temporada pasada para el Liverpool en todas las competencias, la mejor marca de su carrera. El atacante suma 33 tantos en 57 apariciones con Egipto y fue su máximo goleador en la eliminatoria al Mundial.

"Salah es uno de los mejores jugadores del mundo. Para mí no hay ninguna duda de eso. Es un honor y un privilegio entrenarlo", sostuvo Cúper. "Además de ser talentoso, es humilde. Es un jugador de equipo y es extremadamente importante para nosotros, nadie puede negar eso, dicho esto con el debido respeto a los otros jugadores de Egipto", destacó. 

]]>
<![CDATA[Panamá debuta en un Mundial con una derrota por 3-0 ante Bélgica]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Panama-debuta-en-un-Mundial-con-una-derrota-por-3-0-ante-Belgica-20180618-0033.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Panama-debuta-en-un-Mundial-con-una-derrota-por-3-0-ante-Belgica-20180618-0033.html Panamá tuvo un mal debut histórico en un Mundial de fútbol, con una clara derrota por 3-0 ante Bélgica, este lunes en Sochi, con lo que el equipo canalero se complica desde el principio su panorama en el Grupo G de Rusia-2018.

Tras terminar con un empate sin goles en la primera mitad, los 'Diablos Rojos' consiguieron su triunfo en la segunda parte, con un tanto de Dries Mertens (minuto 47) y un doblete de Romelu Lukaku (69 y 75).

 

 

]]>
<![CDATA[Medios alemanes califican de "vergonzosa" la derrota con México]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Medios-alemanes-califican-de-vergonzosa-la-derrota-con-Mexico-20180618-0036.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Medios-alemanes-califican-de-vergonzosa-la-derrota-con-Mexico-20180618-0036.html El rostro de Joachim Löw mostraba preocupación después de que su equipo, la selección de Alemania, fue derrotado 1-0 por el no favorito México en su primer partido de Grupo F.

     El entrenador alemán de 58 años de edad debe hallar soluciones para el sábado, cuando los agobiados campeones del mundo de 2014 tienen que derrotar a Suecia, mientras medios de comunicación y aficionados alemanes han hecho sonar las alarmas.

     Los poseedores del título recibieron comentarios negativos en los que fueron calificados desde petulantes e indefensos hasta avergonzados después de la derrota inesperada que los sumió en la conmoción. Y así lo reseñó este lunes la prensa alemana.

     "Temor en la Copa Mundial después de la derrota", es el encabezado del periódico "Bild", el cual habla de "actuación vergonzosa" y de una "noche desastrosa". El "Sueddeutsche Zeitung" en Múnich señaló que "Existe una razón para estar preocupados". El "Die Welt" comentó que "Alemania está en peligro de salir en la etapa de grupos". El "Frankfurter Allgemeine Zeitung" sólo vio a "los ganadores del ayer" en la cancha, lo que indicaba que la selección alemana ya había dejado atrás su mejor momento.  

     El ex portero de la selección nacional alemana Oliver Kahn culpó a jugadores clave como Thomas Mueller (del Bayern Munich), Mesut Oezil (del Arsenal) y a Julian Draxler (del Paris St. Germain) por una mala actitud y dijo que fueron "incapaces de apoyar a sus compañeros de equipo". El ex jugador de 49 años de edad se quejó de que faltaba un espíritu de equipo saludable.

     Otros culparon a Sami Khedira y a Oezil por no tener la calidad necesaria. El entrenador Löw fue blanco de ataques acusado de desperdiciar la oportunidad del partido con la alineación y cambios equivocados.

     Kahn dijo que el sistema táctico alemán fue fácil de leer y que el equipo fue incapaz de ofrecer soluciones.

     Löw habló acerca de una "situación inusual" para su equipo pues Alemania no había perdido un partido inaugural en la Copa Mundial desde 1982. "Tendremos que enfrentar la nueva situación", enfatizó. El entrenador ganador de la Copa Mundial se mostró inseguro sobre qué hacer para hallar una solución, pero indicó que espera que "el equipo reaccione en el juego próximo".

     El entrenador dijo que el equipo tiene que demostrar que puede superar obstáculos y exigió un mayor esfuerzo de sus jugadores. "Demasiados desean que el balón llegue directo a sus pies", expresó el ex delantero.

     El defensa central Mats Hummels acusó a sus compañeros de equipo de perder el balance justo entre defensa y ataque.

     Löw tendrá que cambiar su alineación después de que la selección de mayor edad desde 2002 fuera incapaz de mostrar que todavía tiene hambre de éxito. Dependerá de las principales figuras, como el capitán Manuel Neuer, convencer a Löw de elegir a los jugadores de reserva que tienen hambre de ganar como Marc Reus, Julian Brandt e Ilkay Guendogan.

     Löw tiene que cambiar la estructura simple del equipo. En 2018, la estrategia y organización exitosas anteriores del equipo no parecen suficientes para que el entrenador de Alemania cumpla su sueño de retener la Copa Mundial.

     El entrenador canceló las actividades con medios de comunicación de hoy y decidió entrenar a puertas cerradas, una muestra de que el entrenador alemán está consciente plenamente de la situación crítica en la que se encuentra su selección.

]]>
<![CDATA[FIFA investigará cántico homofóbico de seguidores mexicanos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-investigara-cantico-homofobico-de-seguidores-mexicanos-20180618-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-investigara-cantico-homofobico-de-seguidores-mexicanos-20180618-0030.html De nueva cuenta, la FIFA ha abierto una investigación sobre un caso en que los seguidores de la selección de México profirieron un grito considerado homofóbico.

Numerosos aficionados mexicanos emitieron a coro la palabra malsonante a los 24 minutos del partido del domingo en el Mundial, cuando el arquero alemán Manuel Neyer realizó un saque de meta.

La indicó que “recabará los distintos informes del partidos y posibles pruebas sobre el asunto, incluyendo uno de un observador de conductas anti discriminación que estaba presente en el partido como parte del dispositivo anti discriminación de la FIFA”.

El polémico coro ha desembocado ya en siete multas de la FIFA a la Federación Mexicana, por un total superior a los dos millones de dólares.

Recién en noviembre, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) canceló dos multas impuestas a México, al considerar que el cántico es “insultante” pero no tiene una connotación homofóbica ni discriminatoria. Sin embargo, la corte dejó en pie otras sanciones económicas.

La palabra homofóbica llamó la atención internacional durante el Mundial de Brasil 2014, donde el organismo rector del fútbol abrió una primera investigación.
En aquella ocasión, los mexicanos fueron exonerados.

El coro se originó en los partidos de Chivas de Guadalajara y se popularizó en un encuentro entre las selecciones de México y Estados Unidos en esa misma ciudad mexicana por la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

]]>
<![CDATA[Richard Páez asumirá dirección técnica del equipo ecuatoriano Deportivo Cuenca]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Richard-Paez-asumira-direccion-tecnica-del-equipo-ecuatoriano-Deportivo-Cuenca-20180618-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Richard-Paez-asumira-direccion-tecnica-del-equipo-ecuatoriano-Deportivo-Cuenca-20180618-0016.html Tras cuatro años sin dirigir a un equipo, el director técnico venezolano Richard Páez volverá a las canchas luego de que, este domingo, el equipo ecuatoriano Deportivo Cuenca lo nombrara nuevo entrenador de la institución.

Paéz, de 64 años de edad, tendrá su tercera experiencia a nivel internacional tras sus pasantías por el fútbol peruano y colombiano con los equipos Alianza Lima y Millonarios, respectivamente. En el fútbol venezolano dirigió a la selección nacional por seis años y al equipo Mineros de Guayana en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014.

En el último campeonato ecuatoriano, Deportivo Cuenca ocupó la undécima posición con 12 puntos, producto de dos victorias, seis empates y nueve derrotas. Páez tendrá la misión de subir en la tabla y mantener al equipo luchando en la Copa Conmebol Suramericana.

El conjunto ecuatoriano disputará la segunda fase del torneo suramericano cuando enfrente al equipo boliviano Jorge Wilstermann el próximo 19 y 31 de julio.

]]>
<![CDATA[Francesco Stifano es el nuevo DT del Zulia Fútbol Club]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Francesco-Stifano-es-el-nuevo-DT-del-Zulia-Futbol-Club-20180618-0023.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Francesco-Stifano-es-el-nuevo-DT-del-Zulia-Futbol-Club-20180618-0023.html El Zulia Fútbol Club informó a través de una nota de prensa en su página web que Francesco Stifano será el nuevo director técnico del primer equipo del club para el Torneo Clausura.

En la nota, el club expresó que después de la salida de Carlos Maldonado "la búsqueda de un reemplazo no se hizo esperar y los acuerdos llegaron con celeridad".

“Se dieron un par de comunicaciones con César Farías en la que hablamos de los planes de trabajo y crecimiento que tiene la institución. Nos entusiasma es la buena conformación que tiene el plantel y que trabajaremos con gente de fútbol, esas son cosas que a uno lo motivan a emprender esta lucha de volver a poner a Zulia en lo más alto. Mi llegada se da luego de la situación de salud del profesor Carlos, quien es un ejemplo para muchos, y a quien deseamos una pronta recuperación para tenerlo nuevamente en las canchas”, comentó Stifano para la prensa del Zulia Fútbol Club.

Sobre el equipo negriazul, Stifano agregó que “este grupo como está armado puede ser competitivo. Quisiera que el equipo canalizara la velocidad que tiene arriba con Feltscher, Zambrano, Palmezano, Cure, entre otros, poder trabajar para que mediante automatismos podamos atacar más y con mayor eficiencia”.

“Tenemos conocimiento de lo que viene haciendo la cantera del club. ¡Queremos verlos a todos! Nos reuniremos con el profesor Alex García (director de categorías menores) para sacar conclusiones del buen talento que tienen. Zulia Fútbol Club es una institución que ha crecido en lo estructural y con gran nivel competitivo. Estoy seguro que ese trabajo nos permitirá, inicialmente, luchar por volver a los primeros ocho y posteriormente protagonizar arriba”, aseguró.

El fichaje de Francesco Stifano viene después de su despedida del Deportivo Táchira el pasado mes de mayo.

 

 

]]>
<![CDATA[Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penal pitado con el VAR]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Suecia-gana-1-0-a-Corea-del-Sur-gracias-a-un-penal-pitado-con-el-VAR-20180618-0018.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Suecia-gana-1-0-a-Corea-del-Sur-gracias-a-un-penal-pitado-con-el-VAR-20180618-0018.html Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni Nóvgorod, gracias a un penal que fue pitado tras recurrir a la asistencia en vídeo (VAR) y que transformó Andreas Granqvist en el minuto 65.

Los suecos comparten el liderato del Grupo F con México, que el domingo había dado la principal sorpresa en lo que va de torneo, derrotando también por 1 a 0 a la vigente campeona, Alemania.

Suecia arrancó dormido, Corea del Sur amenazó con incomodar... intenciones nada más. Los 'Vikingos amarillos' tuvieron ocasiones para definirlo en la primera mitad, pero fallaron al toparse con un seguro Jo Hyeon-woo.

El VAR entró a escena en el complemento. El árbitro salvadoreño Joel Aguilar se sacó las dudas y le dio un penal que puso a prueba el temperamento del capitán Granqvist. 

Sin dudas y con un temple de acero, ante el rugir del estadio de Nizhni Nóvgorod, el defensa cumplió dándole a su equipo el que sería el gol definitivo. 

El triunfo sueco pone al rojo vivo el grupo y deja a Alemania contra las cuerdas. La 'Mannschaft' mordió el polvo ante México que tras causar un terremoto en el Mundial venciendo al campeón volverá a la acción el sábado ante Corea del Sur.

Ese mismo día, Alemania irá por resurgir de las cenizas ante una Suecia que lidera la serie junto a los aztecas.

]]>
<![CDATA[Croacia expulsa a Nicola Kalinic por negarse a jugar contra Nigeria]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Croacia-expulsa-a-Nicola-Kalinic-por-negarse-a-jugar-contra-Nigeria-20180618-0011.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Croacia-expulsa-a-Nicola-Kalinic-por-negarse-a-jugar-contra-Nigeria-20180618-0011.html Nikola Kalinic fue expulsado de la concentración de la selección croata este lunes después de negarse a saltar al campo en el minuto 85 del partido ante Nigeria alegando que tenía dolor de espalda, algo que no convenció a su seleccionador.

Zlatko Dalic dará una rueda de prensa este lunes por la tarde para explicar los motivos por los que ha decidido prescindir de este delantero del Milan al que pretende el Sevilla. Al término del partido ante los africanos, Dalic dijo que el encuentro terminaba sin lesionados, pero “con un problema”.

]]>
<![CDATA[Brasil tropieza y Suiza saca un valioso empate]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-tropieza-y-Suiza-saca-un-valioso-empate-20180617-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-tropieza-y-Suiza-saca-un-valioso-empate-20180617-0014.html Brasil tropieza y no pasa del empate 1-1 ante Suiza. Coutinho marcó un golazo y Zuber igualó el duelo. 

Este domingo se disputó el segundo partido del Grupo E. La 'Canarinha' de Neymar consiguió un empate sin brillar frente a una selección de Suiza que supo esperar y aprovechar sus oportunidades. 

Brasil nunca encontró comodidad en el campo, su principal figura, Neymar Jr, no tuvo un buen rendimiento, quien fue neutralizado gran parte del encuentro por el suizo Behrami.

El primero llegó al 19', el brasileño Philippe Coutinho sacó una pegada exquisita desde el costado izquierdo y la clavó en el ángulo, dándole la ventaja de momento a los dirigidos por Tite. 

Para el segundo tiempo vendría el empate, tras un tiro de esquina, el centrocampista Steven Zuber remató de cabeza y puso el 1-1 definitivo del encuentro. 

Con este empate, Brasil comparte la segunda posición con Suiza en el Grupo E. Serbia se asienta en el primer puesto luego de vencer a Costa Rica un gol por cero. 

Goles:

Formaciones

]]>
<![CDATA[¡Cae el campeón! México dio cátedra y destronó a Alemania en su debut]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cae-el-campeon-Mexico-dio-catedra-y-destrono-a-Alemania-en-su-debut--20180617-0004.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cae-el-campeon-Mexico-dio-catedra-y-destrono-a-Alemania-en-su-debut--20180617-0004.html México hizo historia en Rusia al vencer 0-1 a Alemania con golazo de Hirving Lozano. 

Este domingo se disputó el primer encuentro del Grupo F del Mundial de Rusia 2018, donde la campeona del mundo fue sorprendida por la selección mexicana que dirige Juan Carlos Osorio, quien demostró gran superioridad ante los alemanes, dándoles una justa victoria que quedará para la historia del fútbol mexicano. 

Los aztecas salieron a buscar el partido desde el primer minuto, generando buen fútbol y haciendo mucho daño jugando al contragolpe. Alemania no encontraba acomodarse en el partido, México generaba ocasiones, y gracias a una contra al 34', Lozano apareció para recortar dentro del área y definir al palo derecho, para así poner el 0-1 definitivo del encuentro. 

Durante el segundo tiempo, los de Low salieron en busca del empate, obligando a México a retroceder y aguantar. Debido a cambios tácticos del técnico alemán, la selección alemana se tiró al ataque para conseguir igualar el partido, cosa que favoreció a México para hacer mucho daño cuando jugaba al contragolpe. 

Alemania la tuvo para empatar, la más clara pegó al poste tras un lanzamiento de tiro libre de Toni Kross. Los aztecas también la tuvieron para extender el resultado, pero al final perdonó. 

Con este resultado, los de Osorio toman la delantera y hacen historia al vencer por primera vez a la selección de Alemania en una Copa del Mundo. 

Gol de Lozano 

Formaciones

]]>
<![CDATA[Serbia vence por la mínima a Costa Rica con golazo de Kolarov]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Serbia-vence-por-la-minima-a-Costa-Rica-con-golazo-de-Kolarov--20180617-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Serbia-vence-por-la-minima-a-Costa-Rica-con-golazo-de-Kolarov--20180617-0001.html Costa Rica y Serbia protagonizaron este domingo el primer partido del Grupo E en la presente edición de la Copa del Mundo. Con un golazo de tiro libre de Kolarov, los europeos ganan 0-1 y se convierten en líderes de grupo de momento, a la espera del partido entre Brasil y Suiza. 

La selección de Serbia mantuvo la posesión de balón, generando llegadas pero no tan claras, mientras que los ticos mostraban más profundidad cuando tenía el esférico. 

Pero fue al 56' del encuentro cuando Koralov marcó un golazo, ejecutando un perfecto tiro libre desde el costado derecho del área, imposible para Keylor Navas. 

Con este resultado, los serbios suman sus primeros tres puntos para pelear por un segundo puesto, siendo Brasil la gran favorita del Grupo E.

Formaciones

]]>
<![CDATA[Croacia cumple y gana 2-0 a Nigeria]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Croacia-cumple-y-gana-2-0-a-Nigeria--20180616-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Croacia-cumple-y-gana-2-0-a-Nigeria--20180616-0029.html Este sábado se jugó el segundo partido correspondiente al Grupo D del Mundial Rusia 2018, donde croatas cumplieron la tarea al vencer dos goles por cero al conjunto nigeriano en el estadio Kaliningrado.

Luego del empate de Argentina frente a Islandia, la selección de Croacia no se complicó y logró sacar tres puntos valiosísimos ante Nigeria.

En un primer tiempo sin muchas incidencias, los croatas mantenían la posesión de la pelota pero sin generar mayor peligro. No fue hasta el minuto 39' que llegó un gol en propia puerta del nigeriano Etebo, quien le dio la ventaja parcial a Croacia 1-0. 

Ya para el segundo tiempo las cosas no cambiarían mucho, una que otra llegada por parte de los croatas, pero al 70' del encuentro, el mediocampista del Real Madrid, Luka Modric, la mandó al fondo de la red desde el punto penal. 

Con este resultado, la selección de Croacia se convierte en líder del Grupo D, por encima de la Argentina de Jorge Sampaoli. 

 

Formaciones

]]>
<![CDATA[Dinamarca se queda con los tres puntos ante un Perú que mereció más]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dinamarca-se-queda-con-los-tres-puntos-ante-un-Peru-que-merecio-mas-20180616-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dinamarca-se-queda-con-los-tres-puntos-ante-un-Peru-que-merecio-mas-20180616-0014.html Este sábado se disputó el segundo partido entre Perú y Dinamarca, correspondiente al Grupo C de la Copa del Mundo Rusia 2018. Peruanos y daneses protagonizaron un partido emocionante, con muchas ocasiones de gol de parte y parte, pero fue Dinamarca quien se quedó con los tres puntos venciendo por la mínima 0-1, a los dirigidos por Ricardo Gareca. 

Desde el inicio se mostró un partido intenso, Perú mostraba superioridad imponiendo el dominio del balón ante una Dinamarca agobiada ante al presión peruana. 

Los de Gareca generaban llegadas con mucho peligro, pero en los minutos finales del primer tiempo, Dinamarca fue sintiéndose cómoda en el campo, acercándose más al área rival.

Ya para el 44' se generó una falta sobre el peruano Christian Cuevas, quien posteriormente fallaría con un pésimo remate, por lo que el resultado quedaría 0-0 en la primera parte. 

Para el segundo tiempo, los 'Incas' salieron a buscar la victoria, con intensidad, con muchas llegadas al arco rival, y con una posesión absoluta de la pelota. Dinamarca aguantó y supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo, y al minuto 59', Poulsen les dio el gol de los tres puntos.

Perú intentó y buscó el empate, pero la pelota no entró. El empate parecía llegar, pero el seleccionado danés logró sostener el resultado hasta el final, quedándose con la victoria y tres puntos importantes. 

Formaciones:

 

]]>
<![CDATA[Amargo debut de Argentina que no pasó del empate ante Islandia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Amargo-debut-de-Argentina-que-no-paso-del-empate-ante-Islandia--20180616-0007.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Amargo-debut-de-Argentina-que-no-paso-del-empate-ante-Islandia--20180616-0007.html Este sábado arrancó el primer partido por el Grupo D del Campeonato Mundial de la FIFA Rusia 2018, donde la Argentina de Messi no pasó del empate 1-1 ante una Islandia que supo plantear su juego, muy ordenada y echada hacia atrás. El Kun Aguero anotó un golazo y el islandés Finnbogasson anotó e hizo historia para su país. 

En el estadio Spartak, Moscú, se vivió el debut de la albiceleste dirigida por Jorge Sampaoli,  ante una 'frágil' Islandia que debutaba por primera vez en su historia en un Mundial, quienes lograron sorprender a los argentinos al imponer su juego sin la pelota.

Un flojo primer tiempo tuvieron los argentinos, quienes no lograron generar fútbol ante una Islandia tirada hacia atrás, pero fue al minuto 19' que apareció el Kun para poner el 1-0 con un gran zurdazo sin que el arquero islandés pudiera reaccionar. 

El empate llegó 4 minutos después, el islandés Finnbogasson marcó tras un descuido defensivo de la 'albiceleste', convirtiéndose en el primer jugador islandés en marcar en un Mundial de fútbol. 

La segunda parte no cambiaría mucho, Islandia se encerraba atrás y Argentina lo intentaba, generando algunas ocasiones. Para el minuto 62', el árbitro pitó un penal al Kun. Messi fue el encargado de tirar y falló, costándole la victoria a Argentina.

Argentina lo intentó con un par de ocasiones pero se encontró con una muralla islandesa, el arquero Halldorsson, figura del partido. 

Los de Sampaoli deberán afinarse de cara a su próximo desafío ante Croacia, donde se verán obligados a ganar para lograr el pase a Octavos de Final.

 

Formaciones

]]>
<![CDATA[Las mejores imágenes del Francia - Australia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Las-mejores-imagenes-del-Francia---Australia-20180616-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Las-mejores-imagenes-del-Francia---Australia-20180616-0009.html Francia derrotó 2-1 a Australia este sábado en Kazán en el debut de ambos seleccionados en Rusia-2018, un partido que entrará en la historia de las Copas del Mundo por la utilización del videoarbitraje (VAR) por primera vez.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha recurrió a la tecnología impulsada por la FIFA a los 57 minutos para sancionar una pena máxima a favor de los 'Bleus', que un minuto después transformó en gol Antoine Griezmann.

Mile Jedinak, por la misma vía a los 62, marcó el empate en el Kazan Arena, al que acudieron cerca de 42.000 aficionados.

Paul Pogba, a los 81, le dio la victoria a los 'Bleus' con una pelota que pegó en la parte baja del travesaño y picó escasos centímetros después de la línea de gol.

La primera fecha de la llave se completará este mismo sábado en Saransk, cuando Perú y Dinamarca se enfrenten a partir de las 19H00 locales (16H00 GMT) en el Mordovia Arena.

- Unos 'Bleus' desteñidos -

Impulsado por una numerosa afición, Francia empezó el partido con mayor determinación y llegó a poner contra las cuerdas a los 'Socceroos' a partir de la buena movilidad de Kylian Mbappé en el ataque y la velocidad de Ousmane Dembélé.

Mbappé tuvo la primera acción de riesgo con una internada en el área que el golero Mathew Ryan mandó al tiro de esquina, y luego fue Paul Pogba el que probó al meta del Brighton inglés en un tiro libre.

Griezmann también tuvo lo suyo con un remate desde la frontal del área que terminó en las manos de Ryan. 

En esos 15 minutos iniciales se vio lo mejor de los 'Bleus', que dominaban con un planteo ofensivo y dinámico, pero Australia consiguió recomponerse y empezó a emparejar el duelo al plantar más batalla en el mediocampo y discutirle la posesión.

En un cobro de costado, los oceánicos probaron los reflejos del capitán galo, el golero Hugo Lloris, cuando el '1' se tiró abajo sobre el vertical izquierdo para salvar su arco después de un toque involuntario de Corentin Tolisso. 

Con las acciones más parejas, Francia y Australia entraron en un juego soporífero, en el que se fueron diluyendo los hombres de Didier Deschamps a la luz de un compacto planteo de los 'Socceroos'.

- El VAR se hizo invitar -

En la reanudación, Francia nuevamente propuso un esquema más ambicioso, y otra vez empezó a empujar a Australia hacia su arco, como lo hizo en los primeros minutos de la inicial.

A partir de esa presión constante llegaron las jugadas de riesgo, la primera un pase de Pogba a Griezmann que entraba en velocidad al área y fue derribado por Joshua Risdon.

El del Atlético de Madrid y la banca de Francia protestaron la acción, lo que obligó al árbitro uruguayo a recurrir al VAR para decidir sobre la existencia de una falta en el área grande.

Acuña revisó la pantalla durante un minuto y sancionó la pena máxima. Griezmann tomó la ejecución y la transformó en gol a los 58 minutos.

Pero cuatro minutos después vino el pecado capital de Samuel Umtiti, quien al intentar rechazar una pelota aérea de costado levantó torpemente el brazo y la tocó cambiándole ligeramente la trayectoria.

Penal sin discusión. Jedinak ejecutó a los 62 y puso el 1-1 en el marcador.

Pero los 'aussies' no lograron mantener la intensidad exhibida durante la primera parte y lentamente comenzaron a replegarse y a verse cada vez más lejos del área de Lloris.

Francia supo capitalizar eso y a puro esfuerzo llegó al 2-1, con una pelota que se encontró Pogba a manera de rebote dentro del área que picó en el travesaño pero que logró superar por escaso margen la línea de gol.

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>