Publicidad

Actualizado hace 37 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
09:25 AM / 12/08/2019
Zulia va por la gesta e Independiente quiere otra vez la gloria en Sudamericana
S. Di Zazzo/Agencias
AFP

Zulia quiere extender esta semana su récord como el equipo venezolano que llegó más lejos en la historia de la Copa Sudamericana, mientras que el argentino Independiente también pretende avanzar a semifinales para intentar afianzarse como el 'Rey de Copas' del continente.

El conjunto de Maracaibo logro ese hito al llegar a cuartos de Sudamericana, instancia en la que derrotó en la ida en casa al argentino Colón por 1-0 la semana pasada en casa, pero el jueves buscará saltar a las semifinales del certamen y ampliar su épica, pese a la crisis que azota al país caribeño.

Zulia viaja este lunes a la ciudad de Santa Fe, a 500 km de Buenos Aires, sin que le sobre nada, con un resultado ajustado pero que puede ser decisivo si se planta en defensa y se aferra al deseo de seguir haciendo historia.

Los petroleros llegan inspirados, son un equipo joven con ganas de hacer algo grande para continuar dando alegrías a una región que apuesta todo por ellos.

'El sabalero', en cambio, vive horas difíciles, con su técnico Pablo Lavallén que comienza a subirse a la cornisa, después de que sus dirigidos perdieron los dos encuentros que se jugaron hasta ahora en la Superliga argentina y para colmo con la obligación de remontar en la Sudamericana.

Sin embargo, Colón hará pesar la localía en Santa Fe, un reducto difícil de vulnerar que por algo se lo conoce como 'el cementerio de los elefantes'.

El hondureño Brayan Moya, del lado venezolano, y el 'Pulga' Rodríguez, en el conjunto argentino, son las armas letales que presentan ambos equipos que irán a todo o nada.

El paraguayo Eber Aquino será el encargado de poner orden en el encuentro y Diego Haro, de Perú, dirigirá el VAR.

Rey de Copas

Llamado 'Rey de Copas' por su palmarés inigualado de siete títulos en la Copa Libertadores, Independiente también quiere reinar en solitario en la Sudamericana, en la que es el máximo ganador con dos títulos (2010 y 2017) junto a su compatriota Boca Juniors.

Pero 'Los Diablos Rojos' de Avellaneda no la tendrán nada fácil. Deberán trepar hasta los 2.850 metros de altitud de Quito, un hábitat donde generalmente los equipos argentinos hacen agua.

Su homónimo ecuatoriano le complicó la vida en la ida en Avellaneda, hasta que ingresó Silvio Romero quien con un doblete en los últimos 15 minutos, el de la victoria sobre la bocina al 90+1, le devolvió el alma al cuerpo a los miles de simpatizantes de los Rojos argentinos.

Del Valle además llega a la revancha el martes con el aliciente de haber anotado en Avellaneda. 

El chileno Pablo Tovar será el árbitro principal del encuentro, en el VAR estará su compatriota Julio Bascuñan.

Los otros lejanos cuartos

La ida de las llaves de los otros dos cuartos de final de la Sudamericana entre Atlético Mineiro y La Equidad, en Belo Horizonte, y Corinthians ante Fluminense, en Sao Paulo, se disputarán recién el 20 y 22 de agosto, respectivamente.

La vuelta de ambos compromisos está programada para la última semana del presente mes en Bogotá y Rio de Janeiro.

La Copa Sudamericana-2019 concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad del Cerro Porteño.

Partidos de la revancha de esta semana por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 (entre paréntesis los resultados de la ida)

Martes

En Quito, Independiente del Valle (ECU) - Independiente (ARG) (1-2) a las 8:30 de la noche, hora de Venezuela.

Jueves

En Santa Fe: Colón (ARG) - Zulia (VEN) (0-1) a las 8:30 de la noche, hora de Venezuela.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS