Publicidad

Actualizado hace 637 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
10:45 AM / 12/06/2019
Wuilker Faríñez, solvencia en el arco Vinotinto
S. Di Zazzo/Agencias
Reuters

La selección venezolana tiene una delantera que puede hacer temblar a cualquier defensa y un mediocampo que no tiene que envidiarle a nadie, pero su mejor pieza está en el arco: Wuilker Faríñez.

El joven arquero lleva solamente 14 partidos disputados con la selección mayor, aunque eso son detalles ya que se convirtió en el sexto guardameta con más arcos en cero con la Vinotinto tras dejar su valla invicta ante Estados Unidos el sábado en Cincinnati.

Con solo 21 años, Wuilker se está convirtiendo en una referencia en el arco nacional, entró en una lista que integran grandes nombres históricos del fútbol venezolano.

A pesar de su corta edad y escaza experiencia en el arco de la selección absoluta, el caraqueño está muy cerca de superar a su entrenador Rafael Dudamel y a Dani Hernández, quienes acumulan siete arcos en cero y se mantienen en la quinta posición. Panamá, Emiratos Árabes Unidos, Paraguay, Uruguay, Colombia y Estados Unidos, son los equipos que se fueron en cero ante Faríñez.

De acuerdo a los datos suministrados por la cuenta SoccerDataVen, los arqueros venezolanos que ocupan los tres primeros puestos de la tabla son: Renny Vega, quien lidera la lista con 21; Gilberto Angelucci, en el segundo puesto con 10 y el arquero del Zulia FC, Leo Morales, con ocho vallas invictas. Muy cerca están Rafael Dudamel y Dani Hernández con siete que pueden ser superados por Wuilker durante la Copa América.

En la Vinotinto sub 20 los números de Faríñez también son espectaculares. Entre Mundial sub 20 y Sudamericano sub 20, participó en 16 encuentros y recibió 10 goles.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS