Publicidad

Actualizado hace 370 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
10:56 AM / 10/01/2019
Vinicius ofrece un respiro al Real Madrid antes de dura visita al Betis
Reuters
Agencias

El Real Madrid ha tenido un comienzo poco halagüeño de 2019, pero con la figura del joven brasileño Vinicius Jr la ilusión ha vuelto al club blanco, que el domingo tiene un partido complicado en terreno del Betis por la liga española.

En un momento en el que Gareth Bale, Marco Asensio y Karim Benzema no logran llenar el inmenso vacío dejado por la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el brasileño de 18 años, que comenzó la temporada en la tercera división española con el Castilla, la filial del Madrid, se ha convertido inesperadamente en la figura más esperanzadora para los hinchas merengues.

El Madrid comenzó el año empatando con el Villarreal y perdiendo ante la Real Sociedad, lo que lo llevó a la quinta posición en La Liga, a 10 puntos del líder Barcelona. Pero Vinicius logró poner de pie el miércoles a los pocos asistentes al Santiago Bernabéu con una impresionante exhibición en el triunfo 3-0 sobre el Leganés por la Copa del Rey, cerrando su actuación con una espectacular volea que selló el marcador.

"La ilusión se llama Vinicius", tituló el diario deportivo Marca, mientras el entrenador y sus compañeros de equipo le dedicaron elogios al brasileño. "El talento lo tuvo siempre pero desarrollarlo en el Bernabéu y rodeado de grandes jugadores habla de su desparpajo, frescura y la alegría que transmite con la pelota", dijo el entrenador Santiago Solari, quien ha recibido duras críticas por el mal comienzo del Madrid en 2019.

"Es un chico que encara. Es atrevido y ese desequilibrio individual es muy importante en el fútbol moderno. El gol es lo más difícil y el desequilibrio también porque rompe defensas", añadió. Vinicius fichó por el Madrid procedente del Flamengo por 40 millones de euros (46 millones de dólares), pero el predecesor de Solari, Julen Lopetegui, despedido en octubre, solo lo vio como una promesa a futuro y apenas le dio oportunidades.

"Si sigue trabajando como hasta ahora y se rodea de gente que le ayude a soportar el peso del Madrid puede llegar muy lejos. Es un gran jugador y los compañeros estamos a muerte con él", dijo Nacho, defensa del Madrid. Con siete jugadores descartados debido a lesiones o suspensiones, incluidos Bale, Asensio y Toni Kroos, es casi seguro que Vinicius será titular contra el Betis, en un partido que el Madrid necesita ganar para mantenerse cerca de los cuatro primeros puestos que clasifican a la próxima Liga de Campeones.

El Betis, que está sexto a cuatro puntos del Madrid, es uno de los equipos que mejor fútbol juega en España esta temporada y se convirtió en el primero en más de dos años en vencer al Barcelona en el Nou Camp.

En otros partidos destacados de la jornada 19, el Barça, que extendió a cinco puntos su ventaja sobre su perseguidor más cercano -el Atlético de Madrid- en la parte superior de la tabla recibirá al Eibar el domingo, mientras que el Atlético de Madrid será local el mismo día ante el Levante. En tanto, el Sevilla, tercero en la tabla, visitará el domingo al Athletic de Bilbao.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS