Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
06:36 PM / 14/02/2018
Real Madrid se impuso 3-1 ante el PSG en cuartos de final de la Liga de Campeones
AFP
0
AFP

El Real Madrid impuso los galones de sus 12 Copas de Europa y derrotó por 3-1 al PSG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, pese a que el equipo francés dominó buena parte del encuentro y jugó con atrevimiento en el estadio Santiago Bernabéu.

El francés Adrien Rabiot adelantó al París SG en la primera parte (33), pero el Real Madrid volteó el marcador con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo (45 de penal y 83) y otro del brasileño Marcelo (86).

El Madrid comenzó el partido con fuerza, presionando arriba al PSG y empleándose con dureza en el cuerpo a cuerpo. El astro brasileño Neymar intentaba sin éxito caracolear y regatear, pues enseguida le encimaban varios madridistas.

A los dos minutos, Cristiano Ronaldo mandó fuera un tiro cruzado tras un buen pase de Isco y, a los cuatro, Kroos puso a prueba a Areola con un disparo raso que el arquero parisino envió a córner.

Quizá en busca de una mayor posesión ante un rival veloz, el entrenador madridista, Zinedine Zidane, optó por Isco en el centro del campo para su once inicial en lugar de Bale en el ataque, cuando todo parecía indicar que se inclinaría por la llamada BBC, el tridente ofensivo formado por Bale, Benzema y Cristiano.

Pero el PSG se fue sacudiendo la presión inicial del Madrid saliendo rápido al contrataque, gracias a la velocidad endiablada de Neymar y a la movilidad de Mbappé por todo el frente de ataque.

Al cuarto de hora, el Real Madrid ya había retrasado sus líneas a medida que las adelantaba el PSG, que cada vez se sentía más cómodo ante la espesura en la salida del balón de los locales.

El progresivo dominio visitante llegaba de la mano de varias ocasiones claras que hicieron recular a los de casa. En el minuto 11, un gran pase largo de Verratti para Neymar que entraba como un bala por la banda izquierda, pero su asistencia, interceptada por un defensa, no llegó a Cavani.

En el minuto 25, Neymar se internó en el área madridista y regateó a dos rivales, pero su pase no llegó a Dani Alves. El Real Madrid salió al contrataque y un pase larguísimo de Marcelo desde la banda izquierda lo alcanzó Cristiano ya en el área, pero estrelló el balón contra Areola, en la mejor ocasión blanca hasta entonces.

Poco después, Neymar sembró el pánico en las filas blancas regateando a dos rivales en la frontal del área, pero su disparo le salió flojo y a las manos de Keylor Navas.

El progresivo dominio visitante se plasmó en el gol de Rabiot en el minuto 33, solo dentro del área, tras un centro de Mbappé y prolongación de Neymar.

En el minuto 37, una pierna madridista evitó el gol de Cavani en el corazón del área tras una nueva diablura de Neymar q desarboló a la defensa madridista, dejando atras a cuanta camiseta blanca le salía al paso.

Pero los blancos igualaron en el 45 gracias al penalti transformado por Cristiano Ronaldo, tras un empujón en el área a Toni Kroos.

El segundo tiempo comenzó con una tónica similar, con un Madrid sin salida clara de balón y un PSG que tocaba con calma para que Neymar y Mbappé le imprimieran una velocidad al ataque que desarbolaba de continuo la defensa blanca.

Cuando todo parecía sonreír a los visitantes, Zidane movió el banquillo. En el minuto 67, Bale sustituyó a un deslucido Benzema. Y en el 78, cambio doble: Asensio por Casemiro y Lucas Vázquez por Isco.

El movimiento de sacar la artillería pesada surtió efecto. Bale comenzó a incordiar en punta, Asensio perforaba por la banda izquierda y Lucas empujaba por la derecha. En el minuto 83, ese dinamismo dio fruto y llegó el segundo gol del Madrid.

Una veloz internada de Marco Asensio por la banda izquierda terminó en un pase que interceptó Marquinhos y el balón muerto en el área pequeña lo tocó Cristiano a la red.

El tercero fue obra de Marcelo en el 86, tras otra combinación con Asensio y una internada del lateral brasileño en el área pequeña que selló una valiosa victoria en el primer asalto de una eliminatoria que queda pendiente de resolución en París el próximo 6 de marzo.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEFútbol
Ver más