Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Fútbol
04:20 PM / 10/07/2018
Francia gana 1-0 a Bélgica y jugará la final de un Mundial 12 años después
W.Suescún
0
AFP

Francia venció este martes en San Petersburgo por la mínima 1-0 a Bélgica y se convierte en el primer finalista en la Copa del Mundo. Franceses lograron la hazaña y deberán esperar por el duelo Inglaterra-Croacia para conocer su rival en la gran final en Moscú. 

Un gol de cabeza de Samuel Umtiti en el minuto 51 le dio a Francia el pase a su tercera final de un Mundial en los últimos veinte años, después de Francia 1998 y Alemania 2006.

Una primera parte intensa, con una Bélgica que asustaba cuando iba al ataque, con llegadas con mucho peligro, y un Hazard imparable por la banda izquierda, Francia lo sufrió los primeros minutos del duelo. 

El delantero del Chelsea puso a prueba el arco de Lloris, quien recibió varios disparos del belga, pero la más clara, un zapatazo de Witsel que el meta francés sacó y evitando el empate. 

En la segunda parte vendría el gol de la victoria, gracias a un saque de esquina que Umtiti aprovechó para romper las redes marcando de cabeza. 

Bélgica lo buscó, pero no encontraron en gol. Francia pudo liquidar, pero se encontraron con un muro belga, Courtois. 

Con este resultado, Bélgica queda eliminada y disputará el partido por el tercer lugar el sábado, mientras que Francia jugará el domingo con el vencedor del duelo entre Inglaterra-Croacia. 

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
0Comentarios
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS