Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
01:25 PM / 09/08/2019
Francesco Stifano tras la victoria: "Nuestra prioridad es la Copa"
Serena Di Zazzo
José Ángel Núñez

Tras el desgastante partido en el que el Zulia logró sacar ventaja Francesco Stifano y Frank Feltscher comparecieron ante los medios de comunicación para analizar el encuentro.

El director técnico del petrolero afirmó que el resultado es bastante positivo y que el desgaste fue algo nunca visto. “Lo que se vivió hoy jamás se había vivido, pero es un desgaste para los dos y tenemos ocho días para recuperarnos”, afirmó.

Asimismo, indicó que priorizan la Sudamericana, torneo en el que llevan cinco encuentros ganados y dos perdidos, pero que su plantel está preparado para todas las competiciones. “Nuestra prioridad es la Copa. Tenemos dos grupos preparados para competir en Liga y en Copa Sudamericana”, señaló.

Por otra parte, para Frank Feltscher, uno de los mejores jugadores del conjunto negriazul, arrancar ganando siempre es positivo e indicó que trabajarán en mejorar su contundencia para avanzar a semifinales.

“Si hubiésemos sido un poquito más precisos en los últimos 20 metros tal vez se nos hubiese dado. Ahora tenemos que ir a Argentina a cerrar esa llave”, afirmó “la Flecha”.

El suizo también apuntó a pensar un poco las situaciones de ataque y no desesperarse: “Tenemos que mantener la calma, tenemos chance después de chance, pero no todas las opciones pueden ser gol. Por eso lo más importante es mantener la calma”.

La importancia de dejar el arco en cero, el número 16 de Leo Morales en lo que va de año, fue también destacada por el estratega petrolero quien explicó que la naturaleza de sus cambios siempre fue buscar más llegada.

“Los cambios los hicimos pensando en buscar frescura en ataque y tratando de ser más profundos, Paz entró excelentemente bien y bueno, Casquete la metió y hasta la puso en el palo”, expresó Stifano.

La actitud de Colón fue destacada por Feltscher, quien analizó el cambio de plan que tuvieron que hacer cuando los argentinos no salieron al ataque.

“Normalmente los equipos llegan a Maracaibo, atacan y quieren jugar, nos hacen replegar, nuestra actitud sobre todo es el contraataque, esta vez ellos se metieron atrás y nos tocó hacer el juego a nosotros, pero con la calidad de jugadores que tenemos en ningún momento nos pusimos nerviosos, tratamos de tocarla, jugarla y llegar al área, donde nos faltó un poco de precisión”, explicó el ‘11’.

La actuación del VAR también fue comentada por los integrantes del equipo zuliano, quienes vieron justa la intervención de la tecnología que fue utilizada, con revisión en terreno, por primera vez en suelo criollo.

“Me hubiese gustado hacer el gol, pero a veces el VAR, como vimos en los últimos meses te puede dar algo, a veces te quita algo”, fueron las palabras del suizo, quien vio como el videoarbitraje anulaba su anotación a los 57’ por una posición adelantada que tuvo que ser revisada en pantalla por el principal.

“Para mí, el VAR es una herramienta muy importante. Hoy nos anularon un gol, pero también uno a ellos, el VAR está para hacer justicia y gracias a Dios así está siendo”, valoró Stifano.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEFútbol
Ver más