Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
11:12 AM / 16/04/2018
Estos son nominados para el jugador del año de la liga inglesa
Josed Alastre
0
Archivo.

Ya se conocen los seis jugadores que se disputarán el Premio PFA al jugador del año (temporada 2017–2018) que se anunciará el próximo domingo 22 de abril. Este es un galardón que se otorga al final de cada temporada de la primera división de fútbol de Inglaterra, la Barclays Premier League, al mejor jugador, organizado desde 1973, y el ganador es escogido por los miembros de la Asociación de Futbolistas profesionales (PFA por sus siglas en inglés).

El año pasado, el premio fue para el francés N´Golo Kanté, mediocampista del Chelsea, y el club inglés con más jugadores galardonados con este premio es el Manchester United con 11, seguido del Liverpool con 6. Para esta temporada, el favorito es el Manchester City, quien nunca ha ganado el premio, por tener tres de los seis jugadores nominados, los cuales son:

 

1- David De Gea (español), portero del Manchester United

2- David Silva (español), mediocampista del Manchester City

3- Kevin De Bruyne (belga), mediocampista del Manchester City

4- Leroy Sané (alemán), delantero del Manchester City

5- Mohamed Salah (egipcio), delantero del Liverpool

6- Harry Kane (inglés), delantero del Tottenham Hostspur

 

El Uruguayo Luís Suárez fue el primer, y por los momentos, el único jugador latino en recibir el premio AFP en la temporada 2013-2014 cuando jugaba para el Liverpool, también fue el primer jugador no europeo en conseguir el galardón, pues en la 2015-2016, lo ganó el egipcio Riyad Marhez con el Leicester City. Cristiano Ronaldo, Garteh Bale y Thierry Henry son los únicos jugadores que lograron dos PFA en su paso por la liga inglesa.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEFútbol
Ver más