Publicidad

Actualizado hace 19 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
06:51 PM / 10/01/2019
El Levante se adelanta 2-1 y complica al Barça en la Copa del Rey
AFP
AFP

El Levante ganó 2-1 a un Barcelona plagado de suplentes, este jueves en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, tomando así ventaja de cara a la vuelta en el Camp Nou.

El uruguayo Erick Cabaco inauguró el marcador con un remate de cabeza en un saque de córner (4), antes de que Borja Mayoral hiciera el 2-0 de disparo cruzado (18) ante un Barcelona sin sus grandes figuras.

El brasileño Philippe Coutinho recortó distancias al transformar un penal (85).

El técnico azulgrana Ernesto Valverde pagó su decisión de dejar fuera de la convocatoria a Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba o Gerard Piqué, que, muy posiblemente, estarán la próxima semana en el partido de vuelta para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria.

El Levante salió mucho más intenso al partido, aprovechando los errores defensivos de un Barça que este jueves probó a jugar con una zaga de tres centrales.

- Gol tempranero -

Cabaco adelantó pronto a los locales con un remate de cabeza ante el que no pudo hacer nada el meta Jasper Cillessen (4).   

El Levante presionaba la salida del balón del Barça recuperando pronto el balón para asediar la portería azulgrana.

El central colombiano Jeison Murillo, que se estrenó este jueves con el Barcelona tras su reciente fichaje, salvó en colaboración con Cillessen un remate prácticamente en boca de gol de Boateng (12).

Pero el defensa cafetero no pudo hacer nada para evitar el disparo cruzado de Borja Mayoral para hacer el 2-0 (18).

Con el 2-0 en el marcador, el Barça recurrió al juego directo y largo en busca de Dembelé y Malcom, que se estrellaron en el portero Aitor Fernández.

El meta levantinista sacó primero un disparo del francés (21) y poco después le ganaba un mano a mano al brasileño (21).

Tras el descanso, el Levante siguió presionando, pero poco a poco el esfuerzo desplegado acabó pasando factura y el equipo local empezó a replegar más.

- Coutinho recorta distancias -

El Barça aprovechó para llegar más a la portería contraria, pero le costaba encontrar las fisuras en la defensa levantinista hasta que Denis Suárez fue derribado en el área por Coke en una acción sancionada con penal (85).

Coutinho, bastante gris durante el encuentro, transformó la pena máxima para recortar distancias.

El equipo azulgrana sin duda recurrirá a su equipo de gala la próxima semana para intentar levantar la eliminatoria.

Antes, el Sevilla puso un pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey al ganar 3-1 en el campo del Athletic de Bilbao.

El equipo andaluz abrió el marcador con un gol de Manuel Agudo 'Nolito', aprovechando un pase al área de Franco 'Mudo' Vázquez, antes de que Mikel San José equilibrara el marcador al rematar de cabeza un córner (49).

El Sevilla volvió a ponerse por delante cuando André Silva culminó una cabalgada superando en el mano a mano al portero Unai Simón (53) y Wissam Ben Yedder hizo el 3-1 definitivo con un disparo desde el límite del área (77).

- 'Eficaces' -

El Sevilla comenzó dominando, pero tras el gol se puso a defender su ventaja.

"Con el marcador a favor nos hemos dejado dominar, hemos estado más juntos y hemos aprovechado las ocasiones a la contra siendo muy eficaces", dijo el técnico sevillista, Pablo Machín, tras el partido.

En la segunda parte, los locales presionaron hasta marcar en la salida de un córner, pero el Sevilla aprovechó un rápido contraataque para hacer el segundo tanto, que hundió al Athletic.

De nuevo en ventaja, el Sevilla se hizo con el control del encuentro ante un Athletic que fue perdiendo fuerza y aún recibió un tercer tanto, que le pone muy cuesta arriba la vuelta de octavos. 

En otro partido del día, el Betis y la Real Sociedad no lograron pasar del empate 0-0, dejando la eliminatoria abierta para la vuelta de San Sebastián.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS