Publicidad

Actualizado hace 71 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
04:03 PM / 16/09/2019
El Barcelona inicia su camino hacia la "Champions" visitando al Borussia Dortmund
Serena Di Zazzo
AFP

El FC Barcelona visita este martes 17 de septiembre al Borussia Dortmund con el reto de levantar una nueva Champions League, el trofeo que se le resiste desde 2015 y que Lionel Messi, capitán culé, prometió por segunda temporada consecutiva.

El astro argentino entró en la convocatoria del conjunto azulgrana, luego de completar el entrenamiento con el equipo el pasado domingo por primera vez desde que se lesionó el gemelo derecho el 5 de agosto y podría ver sus primeros minutos de la temporada.

A pesar de su inclusión Ernesto Valverde aún no dejó claro si Messi jugará cuando fue cuestionado en la rueda de prensa previa al choque indicando que el martes decidirían si el argentino verá minutos.

“Hace unos días no lo teníamos muy claro, pero los últimos entrenamientos los está acabando bien y quitándose de la cabeza los dolores", añadió Valverde.

El que si se perfila como titular es Luis Suárez, el uruguayo ya recuperado, no pudo tener un mejor regreso a la competición que marcando un doblete ante el Valencia en la goleada 5-2.

Una promesa sin cumplir y otra que cumple en silencio

En la presentación del Barcelona durante el Trofeo Gamper Messi prometió, por segundo año consecutivo, que iba a hacer todo lo posible por celebrar una Champions League, algo que también resalto recientemente en una entrevista con el diario catalán Sport.

"Obviamente me encantaría ganar la Champions porque hace mucho tiempo que no se gana y creo que debemos volver a ganar la Champions como club, y a nivel personal me encantaría ganar otra", expresó Messi al mecionado medio.

Quien si cumple es Ansu Fati, la joven promesa de los blaugranas que está causando sensación en el arranque de la Primera División de España con dos goles en dos partidos y que se perfila para acompañar a Suárez y Griezmann en la delantera.

Muchas piedras en el camino

Con Inter de Milán y el Slavia de Praga completando el grupo F, el Barcelona tiene un camino difícil en su andar hacia la “orejona”, sobre todo con las últimas eliminaciones a manos de Roma y Liverpool.

Por su parte, el Dortmund viene de golear 4-0 al Bayern Leverkusen en la Bundesliga, por lo que afronta con confianza un choque que se presenta como difícil, pero no imposible.

"El partido del sábado nos ha dado confianza", indicó Marco Reus este lunes, al mismo tiempo que aseguró que tienen que "saber sufrir en defensa y ser valientes en el juego hacia adelante" si quieren hacer un partido atractivo ante los catalanes.

Reus junto a Paco Alcácer, exjugador culé,  son las principales amenazas ofensivas que presenta el equipo alemán. Ambos jugadores, junto a Sancho, marcaron 10 de los 13 goles que lleva el club en el campeonato local.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Burki; Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Brandt, Reus, Sancho y Alcácer.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets, Arthur; Carles Pérez (o Messi), Luis Suárez, Griezmann.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumania)

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS