Publicidad

Actualizado hace 85 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
06:39 PM / 13/06/2018
Daniel Farías: "Ojalá que Messi gane la Copa"
Humberto Perozo
0

Con la Vinotinto ausente de los amistosos previos a Rusia 2018, el único sparring que cuenta con algún venezolano presente es Bolivia. La selección altiplánica, con los hermanos César y Daniel Farías, enfrentó a las mundialistas Corea del Sur (0-0) y Serbia (1-5) en Austria esta semana.


El ex timonel del Zulia FC, Daniel,  asumió temporalmente el banquillo de los cóndores frente a los asiáticos, mientras su hermano   César  conducía a The Strongest en la final del Apertura, perdida ante Jorge Wilstermann el pasado miércoles. 


El mayor llegaría la noche del viernes a la concentración para unirse al plantel ante los europeos. 


“Como profesional es una experiencia de agrado enorme, estar acá, ser tomado en cuenta, poder haber venido, indudablemente de la mano de César, mientras él no pudo estar acá”, manifestó Daniel a PANORAMA, vía telefónica desde Graz, localidad en la que se realizó el amistoso ante Serbia. 

 

Asistente de su hermano César tanto en la selección boliviana como en The Strongest, Daniel mostró la actualidad del balompié altiplánico en los amistosos realizados en Austria.

 

“No están todos porque se juega aún parte el campeonato y hubo clubes que no podían desprenderse de sus jugadores”, explicó. “El grupo que está es considerablemente bueno, jugadores de jerarquía y experiencia y otros jóvenes que están abriéndose espacios en el torneo local”. 


“Es un grupo con mucho talento, no tan atendido como debería ser en sus posibilidades para poder clasificar a un mundial, pero con su capacidad y lo que le pueda aportar César, si en definitiva  termina siendo el técnico en este ciclo, será una selección a tomar en consideración. Con su capacidad de juego y el factor de la altura, tendrá una gran posibilidad de clasificar al siguiente mundial”, añadió el entrenador. 


Corea del Sur se encuentra en el grupo F de Rusia 2018 con Alemania, México y Suecia; Serbia está en el E, con Brasil, Costa Rica y Suiza. 

 

“Esta experiencia de jugar contra equipos asiáticos y europeos que van al Mundial, en una época en la que otros seleccionados no lo han hecho, termina siendo a la larga una ventaja para engranar el equipo hacia la Copa América y la eliminatoria”, juzga Daniel. “Corea es un equipo cuyo país organizó un Mundial, que clasifica habitualmente a la competencia, con jugadores como Son Heung-min en clubes como el Tottenham. Es una selección élite, con tiempo y esfuerzo”. 


“Serbia tiene jugadores muchos más conocidos para nosotros, termina dándote una sensación importante. Bolivia puede estar allí: se plantó bien, con ciertos problemas, pero es cuestión de tener tiempo de trabajo”, consideró.


El sucrense lanzó un vistazo sobre el Mundial de 2018, que comienza este jueves con el Rusia-Arabia Saudita. 

 

“Creo que las selecciones de tradición están llegando muy bien. Brasil, España, que en los últimos años han dominado. El caso de Alemania”, apuntó el menor de los Farías. 


“Después aparecen otras que a lo mejor no tienen la misma fuerza colectiva, pero sí otros instrumentos, por ejemplo Argentina. Jugar tantas finales seguidas y seguir teniendo a (Lionel) Messi le da una opción de volver a estar entre los primeros. Francia, con todo el talento que tiene, también puede pelear. Parece que será un Mundial en el que las tradicionales estarán muy arriba y terminar ganando”. 


El estratega tiene un deseo: “Quiero que Messi gane la copa. Yo admiro a Messi, quisiera poder decir que vi al mejor del mundo. Si el estigma, si su etiqueta es que hasta que no gane el Mundial no será el mejor, espero que lo gane. Que un tipo como él, correcto, buen ejemplo para la familia, lo gane. Pero parece que entre Alemania, España y Brasil estará el ganador, porque están muy, muy fuertes”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEFútbol
Ver más