Publicidad

Actualizado hace 384 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
10:45 PM / 08/11/2018
Caracas, Lara, Táchira y La Guaira avanzan a semifinales del fútbol venezolano
AFP
0
Mippci

El colombiano Jesús Arrieta, con gol y asistencia, y el paraguayo Víctor Aquino, con un hat-trick, lideraron las respectivas clasificaciones de Caracas FC y Deportivo Táchira a las semifinales del torneo Clausura del fútbol venezolano, junto a Deportivo Lara y La Guaira.

El Caracas venció este jueves al Monagas en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín, 2-1, en el cierre de los partidos de vuelta de los cuartos de final. El encuentro de ida del cruce había terminado empatado 2-2.

Arrieta puso en ventaja al equipo del exseleccionador vinotinto Noel 'Chita' Sanvicente con un cabezazo en el minuto 41 y dio el centro para que Robert Hernández aumentara la brecha en el 53. Nelson Pérez recortó diferencias en el 81, en un compromiso que acabó con tensión por una riña entre los cuerpos técnicos.

El miércoles, Aquino explotó con tres goles y el Deportivo Táchira avanzó a las semifinales. El paraguayo fue figura en el 'poker' de partidos de vuelta de los cuartos de final y guió la victoria 3-1 ante Estudiantes de Mérida en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. El compromiso de ida, en el Metropolitano de Mérida, había finalizado con empate 0-0.

El delantero guaraní aprovechó un tiro de esquina cobrado por Giancarlo Maldonado para adelantar a los aurinegros en el minuto 2, con un cabezazo. Aquino amplió distancias en el 37, de penalti, y terminó de definir la eliminatoria en el 62, con un disparo raso y cruzado. 

Jesús 'La Pulga' Gómez descontó de pena máxima en el 45+4 por los académicos, que acabaron con diez hombres por la expulsión del arquero Richard Ruíz (66).

Lara, por su parte, selló su pase con un penalti ejecutado por Jesús Hernández al borde del final (90+1), que le permitió derrotar 1-0 en casa a Trujillanos. 

Los rojinegros habían caído 2-1 en el cotejo previo, pero el gol anotado entonces como visitantes desniveló el cruce por su doble valor en caso de empate en el marcador global (2-2).

El miércoles, con un agónico gol de chilena de Heber García (90+5), el Deportivo La Guaira eliminó al campeón del Apertura-2018, el Zamora FC.

La Guaira, que perdió 1-0 en la ida, comenzó la vuelta en desventaja al encajar una diana de Anthony Uribe (25), pero remontó de la mano de Darwin González, autor de un doblete (54 de penalti y 87).

La actuación de González, el máximo artillero del Clausura con 13 goles en 19 presentaciones, abrió la puerta para la decisiva chilena de García.

El fin de semana se jugarán los compromisos de ida de las semifinales: Deportivo Táchira-Deportivo La Guaira y Caracas-Deportivo Lara. Los choques de vuelta se disputarán el miércoles y el jueves próximos.

El ganador del Clausura se enfrentará en diciembre al Zamora, en su condición de ganador del Apertura, para definir al campeón absoluto.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS