Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
06:59 PM / 18/11/2019
Aragua y Metropolitanos abren con sorpresas los cuartos de final del Clausura de Venezuela
AFP
Agencias

Aragua y Metropolitanos tomaron ventaja ante Caracas FC y Deportivo Táchira en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura-2019 del fútbol venezolano, con triunfos ante los clubes que llegaban con mejores credenciales a dicha instancia.

Edanyilber Navas marcó este lunes un doblete y Aragua derrotó 3-1 a Caracas en el estadio Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay, aprovechando una tarde para el olvido de la defensa visitante, con graves errores que hipotecan las opciones del equipo del exseleccionador de Venezuela Noel 'Chita' Sanvicente con vistas a la vuelta del próximo viernes.

Los goles aurirrojos fueron anotados por Navas (7 y 50) y Henry Plazas (36). Luis Colmenarez descontó con un cabezazo (65).

La diana de Plazas ejemplificó el mal día que tuvo la zaga caraqueña: Todos sus efectivos se quedaron de pie, congelados, mientras José Torres salvaba una pelota sobre la raya final y sacaba un centro que fue rematado a la red, sin oposición, por su compañero. Los reclamos de posición adelantada no valieron de nada.

El sábado, Metropolitanos derrotó 2-0 a Táchira con tantos de Marco Bustillo (5) y Jholvis Acevedo (26) y gran actuación del mediocampista Abraham Bahachille, quien dio la asistencia para romper el empate inicial y siempre distribuyó con buen criterio desde la primera línea de volantes. La vuelta será este miércoles.

Táchira, con 39 puntos en 18 partidos, dominó con solvencia la clasificación en la fase regular. 

Su escolta, con 30 unidades, fue Caracas.

El domingo, el Deportivo Lara superó 2-0 a Llaneros con doblete de Jean Franco Castillo (29 y 73) y el viernes, en el arranque de los cuartos, Trujillanos y Deportivo La Guaira pactaron 1-1 en un compromiso en el que Kendrys Silva puso arriba al cuadro del Litoral Central (20) y César Aponte niveló (65).

El ganador del Torneo Clausura se enfrentará en diciembre al triunfador del Torneo Apertura, Estudiantes de Mérida, para decidir al sucesor de Zamora FC como campeón de Venezuela.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEFútbol
Ver más