Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Tue, 18 Dec 2018 14:10:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[¡Sentimental! Kate lloró por un desplante de William]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sentimental-Kate-lloro-por-un-desplante-de-William-20181217-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sentimental-Kate-lloro-por-un-desplante-de-William-20181217-0032.html El príncipe William y Kate Middleton forman uno de los matrimonios famosos más estables, pero como suele pasar, cuando eran novios sufrieron algunos altibajos. Se sabe que en 2007 terminaron durante algunos meses, pero un año antes también hubo un amargo desencuentro entre ellos.

 

Según revela el libro The Making of a Royal Romance, publicado en 2011 por la experta en realeza Katie Nicholl, en 2006, William canceló de ultimo momento sus planes de pasar la Navidad con la familia de Kate, decisión que habría motivado su ruptura, la decepción y el llanto de la ahora duquesa.

 

 

Según se detalla en la publicación, de último minuto, el príncipe le dijo a su novia que había cambiado de opinión y se quedaría con su familia. Se dice que antes de que William tomara esta decisión, el príncipe Carlos y la reina Isabell II habían hablado con él sobre su futuro con Catherine y le habrían aconsejado no apresurarse, y, por lo visto, les hizo caso.

 

Según el diario británico Express, para Kate este fue el peor de los desprecios sufridos durante su noviazgom y su sumamos que fue en una fecha tan significativa, lo más seguro es que no se lo haya pasado nada bien.

 

Sin embargo, parece que Middleton lo perdonó y ese trago amargo pasó, por lo que continuaron su relación, pero meses después volvieron a separarse brevemente, como mencionamos anteriormente y, según un experto real, la familia de Kate fue parte principal de la razón de la ruptura.

 

 

El exeditor real Duncan Larcombe aparece en el documental de Amazon Prime William & Kate: The Journey, publicado este año, en donde hace un comentario sobre la causa de su separación.

 

Se refirió a informes bien fundamentados de cómo los amigos de William solían burlarse de los antecedentes de la madre de Kate como azafata, diciendo algo referente a los códigos de vuelo cada vez que veían a la novia del príncipe.

 

 

 

Esto no está confirmado y la casa real lo negó tajantemente. Afortunadamente, William y Kate lograron superar todos los obstáculos, se comprometieron en octubre de 2010, se casaron en abril del año siguiente y hoy son los felices padres de tres hermosos príncipes.

]]>
<![CDATA[FOTOS Aquí los tips y looks para tus eventos de Navidad]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Aqui-los-tips-y-looks-para-tus-eventos-de-Navidad-20181217-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Aqui-los-tips-y-looks-para-tus-eventos-de-Navidad-20181217-0026.html La Navidad se acerca y también la multitud de eventos que hay en estas fechas. Las comidas y cenas familiares comienzan, así que ya es hora de buscarnos looks para estas navidades. Es hora de rebuscar en tu armario o ir a tiendas a escoger un look. Ya sea cena con amigos, familiares o pareja, cualquier momento es ideal para festejar con un atuendo perfecto y ser la invitada más elegante, y sobre todo a la moda. 

 

Aunque en estas fechas el brilli-brilli es el rey por excelencia, te enseñaremos que hay más opciones donde podrás seguir siendo la estrella ya sea en Nochebuena o Nochevieja. Para ello, te traemos los mejores outfits con las tendencias que triunfan esta temporada, y que no pueden faltar en tu armario, desde lentejuelas hasta el satén. 

 

Lentejuelas: es la opción que triunfa año tras año, y con la que siempre acertarás. Dan un toque elegante y sofisticado a los looks navideños. Además, sientan de escándalo y te harán brillar en cualquier evento ya sea en Nochebuena, Nochevieja o incluso en otra fiesta durante el año.

 

 

Y sí, las lentejuelas también sirven para el día. Una tendencia con la que irás a la moda, si te atreves, y que podrás combinar en invierno con un jersey calentito. 

 

 

 

 


Colores flúor: el color negro es elegante y triunfa, pero también puedes aportar un toque de luz con colores más llamativos. No solo podrás incorporarlo en accesorios, como hasta ahora, sino también en prendas.

 

Nuestros favoritos son las faldas y vestidos que aportarán a esos días grises de invierno un look divertido y original. 

 

 

 

 

 

 


Trajes: Cada vez son más las mujeres que se suman a enfundarse en un traque de chaqueta y pantalón para los looks de las fiestas de Navidad. Si tienes una comida, mejor escoge aquellos con algún estampado, y deja los colores más atrevidos como rojos o negros con terciopelo y lentejuelas para los looks de noche.

 

 

Otra opción que se está poniendo de moda es con pantalón corto, ¿te atreverías?

 

 

 

 


Terciopelo: es otro de los tejidos, junto con las lentejuelas, que asociamos mucho a eventos de Navidad. El terciopelo es un tejido elegante que puedes vestir en eventos de días con un look básico con camiseta blanca, vaqueros y tacones.

 

Estarás ideal, sencilla y sobre todo, te sentirás más cómoda.

 

 

 

 


Satén: una de las opciones favoritas para los eventos de Navidad está siendo, sin duda, el slip dress. Hace unos años que se ha ido haciendo un hueco en nuestro armario, y ¡nos encanta!

 

Puedes combinarlo con otros tejidos como terciopelo, y llevar un look de diez. 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Realiza este masaje para aliviar la ciática]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Realiza-este-masaje-para-aliviar-la-ciatica-20181217-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Realiza-este-masaje-para-aliviar-la-ciatica-20181217-0022.html Ciática y embarazo son dos palabras que suelen ir dolorosamente juntas. Por un lado, durante la gestación, debido a tu baile de hormonas, los músculos y ligamentos están más lisos. Además, vas ganando peso y tu postura va cambiando. Poco a poco irás “machacando” tus articulaciones y es muy sencillo sufrir pinzamientos que afectan al nervio ciático.

 

Aquí tienes un sencillo estiramiento del músculo piramidal que puedes realizar con un foam roller o rodillo espuma. Si tus dolores persisten, consulta a tu médico por si te puede recomendar algún masaje. Mientras tanto evita los tacones y prueba a dormir con un cojín entre las piernas (esta postura te ayudará).

 

 

El músculo piramidal se encuentra detrás de los glúteos y es responsable de la rotación externa de la articulación de la cadera. Cuando este músculo se tensa demasiado, puede pinzar el nervio ciático, lo que causa dolor y entumecimiento en la parte baja de la espalda o las piernas.

 

 

Siéntate encima del rodillo de espuma, cruza la pierna izquierda sobre la rodilla derecha e inclínate hacia la cadera izquierda apoyando el peso sobre las manos. Muy despacio, mueve la nalga izquierda sobre el rodillo. Cambia de lado y repite. Repeticiones entre 5 y 10 con cada pierna.
 

]]>
<![CDATA[Conoce estos 4 antibióticos naturales ideales para aliviar enfermedades]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-estos-4-antibioticos-naturales-ideales-para-aliviar-enfermedades-20181211-0070.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-estos-4-antibioticos-naturales-ideales-para-aliviar-enfermedades-20181211-0070.html En ocasiones no se necesitan recetar fármacos y las dolencias se pueden solucionar con alternativas naturales: hay algunos alimentos o plantas que pueden vencer a las bacterias y ayudarte a cuidar la salud. Conócelos.

 

 Aloe Vera o sábila

 

La doctora Asma Bashir, del Stem Cell Research Center en Pakistán, encontró que la sábila ayudaría a tratar problemas de la piel, como acné, forúnculos e infecciones por bacterias y hongos. "El gel del aloe vera o sábila contendría cerca de 70 activos, entre antiinflamatorios, antibacteriales y antimicóticos", concluyó.

 

 

 

Eucalipto

 

El aceite de eucalipto sería efectivo para tratar diversas infecciones en las vías respiratorias. La Dra. Angela Sadlon, de la Clínica Tahoma en Seattle, EE UU explica que "Este aceite es rico en cineol, sustancia con propiedades antibióticas y antivirales de amplio espectro, además de ser analgésico e inmunoestimulante".

 

 

 

Ajo

Esta planta es rica en alicina, además de contener otros 70 compuestos con propiedades antimicrobianas. "El ajo sería tan efectivo como un antibiótico de amplio espectro, y puede comerse o aplicarse sobre la piel para tratar diversos tipos de infecciones", asegura el doctor Serge Ankri, del Instituto Weizmann de Ciencias, en Israel.

 

 

 

 

Jengibre

 

Consumir jengibre en infusión o en los alimentos ayudaría a combatir infecciones orales, estomacales e intestinales. Para la doctora Miri Park, del Instituto Koreano de Biociencia y Biotecnología, "El jengibre es rico en gingerol, que tendría poderosos efectos antibacteriales y antimicóticos, y que además fortalecería el sistema inmune”.

 

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario-20181217-0006.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario-20181217-0006.html  

 

 

Para una buena salud, su organismo requiere de ajustes importantes, en horarios y en los alimentos que consume. Aproveche el fin de semana para recuperar fuerzas.

 

 

 

Las tensiones del quehacer cotidiano le generan muchos nervios, procure bajar la intensidad de las actividades que realice. Beba infusiones relajantes.

 

 

 

Las tensiones del quehacer cotidiano le generan muchos nervios, procure bajar la intensidad de las actividades que realice. Beba infusiones relajantes.

 

 

 

 

Sentirá que vuelve a recuperar las fuerzas y la energía. No obstante, no le vendría mal tomar algún suplemento de vitaminas y minerales, actividades al aire libre.

 

 

 

 

No cometa excesos si realiza alguna actividad física o deporte, podría sufrir un daño o molestia a nivel de las articulaciones, los huesos o de tipo muscular, no exagerar.

 

 

 

Evite realizar actividades físicas bruscas, o que requieran demasiada energía. Opte por prácticas más tranquilas, como el yoga o el Tai chi, mejorarán su bienestar.

 

 

 

 

Tendencia a perder peso, por motivos de salud o porque ha comenzado a hacer un régimen. Se sentirá Emocionalmente sensible. Deberá tomar previsiones con la salud.

 

 

 

Etapa excelente, donde el optimismo y la buena energía le harán sentirse feliz y saludable. Sólo deberá preocuparse por mantener la alimentación adecuada.

 

 

 

Ningún problema de salud importante; eso sí, necesitará prestar mayor atención a los horarios de descanso. Buscará verse mejor físicamente y mentalmente.

 

 

 

Beneficiada su salud en general. Se sentirá con mucha vitalidad, pero deberá distribuir bien sus energías para no malgastarlas, serán favorecidas las actividades físicas.

 

 

 

 

Sentirá que vuelve a recuperar las fuerzas y la energía. Recuerda que somos lo que comemos, por tal motivo cuidad tu alimentación y trata de descansar con calidad.

 

]]>
<![CDATA[¡Exigente! Lady Gaga explica cómo sería su boda ideal]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Exigente-Lady-Gaga-explica-como-seria-su-boda-ideal-20181216-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Exigente-Lady-Gaga-explica-como-seria-su-boda-ideal-20181216-0032.html Han pasado dos meses ya desde que la cantante Lady Gaga confirmara, un año después de que empezaran a surgir los primeros rumores al respecto, su compromiso matrimonial con Christian Carino, un o mánager y cazatalentos de la industria, al referirse directamente a él como su “prometido” durante una breve entrevista concedida en medio de una alfombra roja.

 

 

Y aunque no ha vuelto a pronunciarse sobre tan importante proyecto de vida, en parte porque ha estado promocionando con intensidad su exitosa película ‘A Star is Born’, la cual le ha valido una nueva nominación de cara a la próxima edición de los Globos de Oro, fuentes de su entorno aseguran ahora que la intérprete lleva una larga temporada esbozando mentalmente el tipo de boda que le gustaría protagonizar: una que recuerde de alguna forma a esos “extravagantes” estilismos que solía lucir en los primeros años de su carrera.

 

 

“Gaga quiere una boda muy elaborada y con esos toques extravagantes que han sido siempre su seña de identidad. Está muy ilusionada por su compromiso y, por supuesto, que fantasea sobre su gran día y el de Christian, pero ha estado tan ocupada últimamente que en realidad no ha tenido tiempo de ponerse a la tarea ni de pensar siquiera en lo que quiere exactamente”, ha explicado un informante.

 

 

Más allá de las dificultades que le presenta su apretada agenda a la hora de sumergirse en los preparativos de su esperado enlace, la estrella de la música no podría estar más feliz con la buena racha que vive tanto en lo personal como en lo profesional, ya que además de haber encontrado la estabilidad sentimental de la mano de su futuro marido, Gaga también puede presumir ahora de haber entrado por todo lo alto en el olimpo hollywoodiense.

 

“Gaga no podría estar más entusiasmada de lo que está ahora. No para de decirle a sus amigos que le está eternamente agradecida a la vida por haberle permitido llegar a este punto de su trayectoria profesional, en el que ha podido trabajar con tantos artistas increíbles. Pero sobre todo, se siente afortunada de haber conocido a un hombre al que quiere tanto”, ha aseverado el mismo confidente.

]]>
<![CDATA[Descubre qué lección dio Miss España al mundo con su lucha y participación en el Miss Universo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-que-leccion-dio-Miss-Espana-al-mundo-con-su-lucha-y-participacion-en-el-Miss-Universo-20181217-0002.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-que-leccion-dio-Miss-Espana-al-mundo-con-su-lucha-y-participacion-en-el-Miss-Universo-20181217-0002.html El ingreso de Ángela Ponce ha generado el debate de la inclusión de mujeres transgénero en certámenes de belleza. Sin embargo, sus declaraciones, su forma de apoyar la lucha por la inclusión, y su apoyo a los grupos transgéneros para que se identifiquen sin miedo a las críticas la convierte en una mujer digna de admiración.

 

 

Mira lo que ha enseñado Miss España al mundo con su lucha y participación en un concurso de belleza como el Miss Universo:

 



1.- Siempre reconoce tus raíces. No importa cuáles sean tus triunfos nunca olvides de dónde vienes. Siempre debes sentirte orgullosa de tu contexto, de tus luchas, y de tus éxitos. Tu pasado marca quién eres, aunque no hacia dónde vas.

 

2.- Los se pueden lograr. Nunca aceptes un "no" por respuesta cuando se trata de tus sueños. No importa que el mundo esté en contra de ti, que los obstáculos parezcan invencibles o que todo indique que vas a fallar. Mientras te mantengas constante y en tu camino, puedes llegar a tus metas.

 

3.-Lo importante es el concepto que tengas de ti misma. No trates de verte a través de los ojos ajenos. Ángela Ponce ha demostrado que lo importante es el amor propio y saber quién eres. No importa que el mundo quiera verte flaquear, mientras estés segura de ti, nada podrá salir mal.

 

4.- Sabe perdonar a quiénes la insultaron.Tuvo un altercado con Miss Colombia, pero después inevitablemente se encontraron. Ambas fueron respetuosas, y pusieron sus conflictos atrás. Ella demostró que no va a ser grosera con alguien que emitió un juicio sin conocerla.

 

5.- Su presencia en el certamen. Miss España dijo que su presencia está salvando vidas. Al estar dentro de este tipo de concursos se abre el debate sobre temas de este índole. Las mujeres y/u hombres trans aprenden a aceptarse y amarse al ver que es un diálogo que ya se está manejando en la sociedad.

 

]]>
<![CDATA[Prepara este bizcocho esponjoso de leche condensada y claras de huevo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-este-bizcocho-esponjoso-de-leche-condensada-y-claras-de-huevo-20181210-0090.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-este-bizcocho-esponjoso-de-leche-condensada-y-claras-de-huevo-20181210-0090.html Esta receta es ideal para quienes gustan preparar platos para agasar a sus familiares o seres queridos.

 

Ingredientes

200 gramos de Leche condensada 

8 claras de huevo

250 gramos de harina

10 gramos de levadura en polvo

100 ml de aceite 

50 ml de leche semidescremada

30 gramos de almendras laminadas

Ralladura de medio limón

 

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Poner en un bol por este orden la leche condensada, la leche, el aceite, la harina, la levadura y la ralladura de limón. Mezclar todo bien (queda una masa densa).

Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas poco a poco a la preparación anterior mezclando con movimientos suaves y envolventes para que no baje.

Verter la preparación en un molde de 20 cm previamente engrasado y enharinado y repartir las almendras. Hornear unos 40 minutos aproximadamente 

Dejar unos minutos en el molde al retirarlo del horno, desmoldar y acabar de enfriar en una rejilla.

 

]]>
<![CDATA[Estudio revela que los padres sí tienen un hijo favorito]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-los-padres-si-tienen-un-hijo-favorito-20181211-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-los-padres-si-tienen-un-hijo-favorito-20181211-0026.html Tener hermanos significa que todos los días haya una batalla campal por obtener la atención de los padres y demostrar quién es el mejor. Pero, ¿nuestros progenitores sienten alguna predilección por uno de sus hijos?

 

Una investigación realizada por la universidad de California realizó un estudio acerca de la relación que tienen los padres con los hijos y la conclusión fue que siempre hay un favorito en la familia.


Tener una hermana "habladora" te ayudaría a evitar la depresión, afirma la ciencia El estudio, elaborado por Katherine Conger (profesora de la Universidad de California) dice que el 70% de las madres sienten predilección por uno de sus hijos, y que en la mayoría de los casos suele ser el mayor.

 

Pero, ¿por qué sucede esto? Este estudio explica que es un acto natural que tiene que ver con la supervivencia, con ese instinto que hace que los padres tiendan a proteger más al hijo mayor o al más saludable.

 

Asimismo, la investigación que ha dado estos resultados ha generado muchos comentarios, entre ellos, expertos que esta teoría del hijo favorito, añadiendo que es un sentimiento natural entre los padres pero que deben ocultar para que nunca lo noten los hijos.

 

¿Por qué se tiene un hijo favorito?

Expertos en psicología familiar indican que al igual que en todas las relaciones humanas, es natural que los padres se sientan más identificados con un hijo en particular. Lo poco usual es que admitan abiertamente su preferencia, pues suelen negarla en nombre de un amor equitativo para con sus hijos.

 

Ante estos resultados es importante mencionar que cada hijo tiene personalidades, gustos, caracteres, etc. diferentes. Por ello, los padres tienen que dispensar a cada hijo afecto, darles su momento de atención de calidad.

 

De esta manera se evitarán rivalidades y cada hijo se sentirá apreciado y aceptado, sin necesidad de competir y de forzarse a cumplir expectativas de sus padres.

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20181129-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20181129-0040.html  

 

 

 La Luna nueva le traerá buenas propuestas de trabajo, o la posibilidad de comenzar un proyecto interesante. Natural intuición en los asuntos de dinero.

 

 

 

Retrasos y dificultades, que le impedirán sacar adelante el trabajo. Deberá acudir a la paciencia y esperar mejores momentos para tomar decisiones económicas.

 

 

 

 

Si tiene claro sus objetivos laborales, evite que quienes le rodean, interfieran en sus decisiones. Conseguirá llevar el ritmo de su economía con estabilidad.

 

 

 

 

La vida laboral o profesional requerirá de su entrega, pondrá toda su energía en función del trabajo. Busca mayor seguridad y estabilidad en el sector de las finanzas

 

 

 

Sin dificultades mayores, podrá avanzar en sus proyectos laborales. Tenga en cuenta que en algunas cuestiones, necesitará ejercer la paciencia. Ingreso extra.

 

 

 

Inicio de semana propicia para iniciar un nuevo trabajo, y de esa forma definir su vida laboral. No espere más para hacer un ajuste de su economía, cuidar gastos.
 

 

 

 

 

Con la Luna nueva, se irá potenciando todo lo relacionada a inicios y comienzos; podrían iniciarse contratos o proyectos de trabajo, negocios o ventas.

 

 

 

Perseverancia y continuidad, para solucionar las dificultades que se le presentarán. Falta de apoyo del entorno. No arriesgue sus finanzas, expuesto a engaños.

 

 

 

 

A pesar de ser un período de dificultades, será capaz de solucionar cualquier contratiempo. Crecimiento profesional. No le faltará el dinero, pero sea precavido.

 

 

 

Capacidad de trabajo y creatividad sus superiores valorarán sus actitudes y su comportamiento laboral. Deudas que se saldan, tanto si debe como si le deben.

 

 

 

Cualquier acción que realice en función de su trabajo, será efectiva y le ayudará avanzar en sus objetivos. Impulso económico y buena gestión serán las claves.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Estos son algunos de los trajes típicos del Miss Universo que causaron revuelo en las redes sociales]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estos-son-algunos-de-los-trajes-tipicos-del-Miss-Universo-que-causaron-revuelo-en-las-redes-sociales--20181211-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estos-son-algunos-de-los-trajes-tipicos-del-Miss-Universo-que-causaron-revuelo-en-las-redes-sociales--20181211-0054.html Conocer los trajes típicos que lucirán las candidatas en el Miss Universo es un momento muy esperado por los críticos y conocedores del diseño. Es la ocasión perfecta para conocer los límites o no de la creatividad que cada representante de los países participantes lucirá con ingenio.

 

El pasado lunes se realizó ante la prensa internacional cada uno de los trajes típicos que presentó cada una de las participantes. Resultando: Brasil, Puerto Rico, Japón, China, Colombia, Tailandia y Vietnam como posibles ganadoras por ser los mejores en su categoría.

 

Miss Colombia dejó a más de uno boquiabierto con el traje inspirado en una orquídea mientras que Miss Puerto Rico a pesar que resbaló por el fuerte peso de su traje alusivo al huracán María supo como sobrellevar la situación. Esas son algunas de las consecuencia que cada una de ellas debe asumir con la finalidad de ganar y representar a su país.

 

Por eso, aquí mostramos algunos de los trajes típicos más llamativos que alborotaron las redes sociales:

 

 

Miss Brasil destacó con las plumas y el colorido de su traje.

 

 

 

Miss México fue muy aplaudida.

 

 

 

 

Miss Colombia fu muy halagada por lucir el traje de Orquídea, representativa de su país natal.

 

 

 

Miss Tailandia sorprendió con este traje tan innovador.

 

 

 

Miss Venezuela fue muy aplaudida con el traje inspirado en María Lionza.

 

 

 

 

Miss España lució un traje que representó el flamenco.

 

 

 

Miss Vietnam rompió esquemas con su traje.
]]>
<![CDATA[Estudio revela que las madres solteras tienen mayor autoestima]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-las-madres-solteras-tienen-mayor-autoestima-20181210-0086.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-las-madres-solteras-tienen-mayor-autoestima-20181210-0086.html Cada día es más común conocer madres solteras y es que la maternidad es uno de los sucesos más relevantes en la vida de algunas mujeres que así lo refieren.


Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revela que 33 de cada 100 mujeres entre las edades de 15 y 54 años y que tienen al menos un hijo, son solteras. De estas, el 53% tiene un nivel de escolaridad de máximo secundaria o no cuentan con ningún estudio.

 

 

Al respecto, un estudio realizado por la Universidad de Humboldt en Alemania, reveló que las emociones de las madres solteras son similares a las de una mujer soltera y sin hijos, particularmente, la felicidad. Este estudio se llevó a cabo a partir de una muestra de 10 mil mujeres solteras.

 

 

La investigadora encargada, de nombre Wiebke Neberich analizó el grado de satisfacción de las madres solteras; Esto en diversos ámbitos y lo comparó con aquellos de las mujeres con hijos. Se encontró que las madres solteras se sienten más positivas.

También se siente más fuertes, trabajadoras y responsables respecto a  aquellas mujeres que no tienen hijos.

 

Neberich concluye:

 

“Las madres solteras no solo son más positivas y responsables sino que también son más flexibles puesto que han aprendido a adaptarse a las circunstancias especiales que les ha deparado la vida”.

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre si sufres de estrés decembrino]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-si-sufres-de-estres-decembrino-20181211-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-si-sufres-de-estres-decembrino-20181211-0029.html Para muchas personas la época decembrina puede ser un generador de estrés; sienten un nivel de demanda y “amenaza” que puede sobrepasarlos, lo que genera un alerta en su organismo, y que de no poder manejarlo adecuadamente, pueden llegar a deprimirse y enfermarse.

 

¿Cuáles circunstancias pueden percibirse como estresantes?

Presión de los medios sociales: vemos comerciales donde se presentan familias felices, casas espectacularmente arregladas y árboles de navidad colmados de regalos que pueden generar frustración quizás por no poder alcanzar los estándares mostrados.

Situaciones de separación de seres queridos por fallecimiento o por lejanía física, donde se incluye el elemento de los padres divorciados que deben compartir a sus hijos en estas fechas.

 

El incremento acelerado de los compromisos laborales motivado principalmente al incremento de la demanda al avecinarse un cierre por los días de vacaciones.

La organización de las celebraciones navideñas que suelen perder un poco de la espontaneidad de los encuentros casuales para vestirse del rigor de las exigencias de la época.

La sensación de que no alcanza el tiempo para poder cubrir todas las actividades a realizar.

El aspecto económico cuando no está acorde al nivel de gastos propios de lo que se cree requerirse en esta época.

La obligación de cumplir rituales comerciales como el de comprar estrenos para estas fechas.

 

Gente que se siente sola, y esa soledad le afecta más que en cualquier otro momento del año.

El punto trascendental de toda esta situación es la pérdida de la esencia de lo que representan las celebraciones decembrinas, el componente espiritual que implica conmemorar el nacimiento de Jesús, la unión familiar y afectiva, y el agradecer, tergiversándose en una época comercial, de gastos, fiestas y bebidas espirituosas.

Toda esta carga tiene un impacto en nuestra salud emocional y, por lo tanto, física. Los cambios de humor están a la orden del día lo que puede hacernos menos tolerantes y hacernos sentir ansiosos, frustrados e, incluso, con un gran deseo de escapar.

Recomendaciones

Tomar conciencia de la verdadera naturaleza de la celebración, y ver como absurda la presión mediática que incita a generar gastos que exceden la capacidad de muchos.

Retomar la espiritualidad que implica el nacimiento de Jesús, y desde allí su mensaje de amor, unión, perdón, del compartir con otros desde las almas y no desde lo material.

En el caso de los obsequios, la invitación no es a reprimirte porque el dar es maravilloso, pero sí ajustarte a lo que puedes, entendiendo que es el gesto más que el valor en metálico del regalo lo que importa; donde un dulce hecho por tus manos, una carta donde expresas tus sentimientos para esa persona, un abrazo, suelen ser los regalos más hermosos e inolvidables para aquellos que te quieren.

Organiza tu tiempo y haz lo que puedas; planificar te ayudará bastante y lo que no se pueda pues déjalo ir, créeme que no se va a acabar el mundo por eso.

Ten más encuentros por amor que por obligación.

Sirve en tu mesa lo que desees y puedas más que lo que se espera que hagas; si hay invitados, el compartir alimentos suele ser una salida muy gratificante.

 

 

Si tienes seres queridos lejos, cubre un poco de esa nostalgia con encuentros vía tecnológica como Skype, donde si bien no estará presente el abrazo, sí lo estará el comunicar los sentimientos.

Con los que ya no están porque fallecieron, se hace necesario entender que esto forma parte de la vida y, si de verdad crees en lo espiritual de estas fechas, es un buen momento para entender que la separación no es un adiós sino un hasta luego… alza tu mirada al cielo y comparte tu amor.

Concéntrate en lo que tienes en lugar de lo que te falta, mira con actitud positiva cada encuentro, la despedida de un año y el comienzo por venir.

]]>
<![CDATA[FOTOS Estos son los 4 cortes que marcarán tendencia en el 2019]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estos-son-los-4-cortes-que-marcaran-tendencia-en-el-2019-20181211-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estos-son-los-4-cortes-que-marcaran-tendencia-en-el-2019-20181211-0017.html Son pocas las semanas que nos separan del 2019, oportunidad perfecta para ver nuevos estilos y estrenarlos el próximo año. Por eso, te presentamos las 10 tendencias de cortes de cabello más importantes que se impondrán la próxima temporada.

 

1. Long pixie: es una variación del ‘pixie’, solo que este termina a la altura de la mandíbula. El ‘long pixie’ en capas te dará una melena más voluminosa, se ve muy juvenil y moderno.

 

 

 

2. A la mandíbula: lo vemos en celebridades como Dua Lipa. Es un corte recto que termina a la mitad del cuello. La tendencia es dejar los mechones frontales atrás de las orejas y peinar con una línea media o de lado.

 

 

 

3. Midi con hondas: en este estilo, el cabello termina debajo de la clavícula y se le estilizan capas para que se vean más abundante.

 

 

 

 

4. En capas: ideal para las que tienen cabello largo. Pídele a tu estilista que defina las capas comenzando a la altura de la barbilla hasta el pecho.

 

]]>
<![CDATA[Estos son los cuidados que debes darle a un perro de raza pug]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-cuidados-que-debes-darle-a-un-perro-de-raza-pug-20181211-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-cuidados-que-debes-darle-a-un-perro-de-raza-pug-20181211-0013.html El pug no es un perro que requiera invertir mucho tiempo en cuidados, pero eso no significa que podamos olvidarnos de sus necesidades. Será necesario, por ejemplo, cepillar su manto de pelo una o dos veces por semana, para mantener su pelaje sano y brillante, libre de suciedad y pelos muertos.

 

Ten en cuenta que suelen perder bastante pelo; si quieres evitar que tu casa se llene de pelos, cepilla al pug todo lo que puedas. El baño no debe ser muy frecuente, sólo cuando esté realmente sucio.¡Cuidado con sus arrugas! Mejor límpialas con un paño húmedo y sécalas a conciencia para evitar la aparición de hongos y otras infecciones cutáneas.

 

 

No debemos exigir a los perros de raza pug un ejercicio muy intenso. Paseos moderados un par de veces al día, complementados con juegos adecuados dentro o fuera de casa son suficientes para satisfacer las necesidades físicas de nuestro perro pug. Cuidado también con los choques térmicos, especialmente si vives en una zona de clima muy cálido y húmedo.

 

 

Para terminar la sección de cuidados, te comentamos de nuevo la importancia de la compañía para este perro. El pug no es un perro con un carácter compatible con personas que pasan la mayor parte del día fuera de casa. Necesitan atención y cariño constantes, ya que la soledad excesiva los entristece y vuelve algo destructivos. 

 

Esto no significa que no puedas salir de casa por tener un pug; una vida normal, de 8 horas en el trabajo, tiempo de ocio los fines de semana, etc, está bien. Pero no recomendamos dejar a un perro pug solo durante un día entero, ni muchísimo menos periodos más prolongados.

 

Por lo demás, el pug es un perro muy adaptable y puede vivir en todo tipo de viviendas y ambientes.¡También se adaptan a vivir incluso en zonas urbanas muy pobladas!

 

En cuanto al adiestramiento, al igual que la socialización, es bastante sencillo en el caso de los perros pug. Recomendamos el entrenamiento en tono positivo, orientado a la recompensa. El adiestramiento con clicker da muy buenos resultados. 

 

También puedes premiar al pug con golosinas para perros, pero no te excedas, ¡cuidado con su peso! A los perros les encantaría alimentarse a base de premios, ¡pero no puede ser!

]]>
<![CDATA[Experimenta nuevos sabores con esta receta: Brócoli a la vinagreta]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Experimenta-nuevos-sabores-con-esta-receta-Brocoli-a-la-vinagreta-20181211-0038.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Experimenta-nuevos-sabores-con-esta-receta-Brocoli-a-la-vinagreta-20181211-0038.html Si eres de los que gustan comer o incorporar vegetales en tu dieta diaria, esta receta es idela para ti.

 

Ingredientes:

2 litros de agua
2 Cubitos de pollo
2 brócolis lavados y picados en ramilletes
½ taza de aceite de oliva
½ taza de aceite de maíz o girasol
¼ de taza de vinagre de vino blanco
1 cucharada de mostaza
¼ de taza de pimentón verde picadito
¼ de taza de pimentón rojo picadito
¼ de taza de cebolla morada picadita
1 cucharadita de ajo picadito
Sal y pimienta al gusto

 

 

 

Preparación:

En una olla vierte el agua y los cubitos de pollo. Cuando el agua esté hirviendo, vierte los brócolis y cocínalos por cinco minutos. Retíralos del agua e inmediatamente sumérgelos en un recipiente de agua con hielo para cortar la cocción. Luego escúrrelos hasta que queden secos.

En otro recipiente mezcla los aceites, el vinagre y la mostaza con un batidor de alambre hasta emulsionar la vinagreta. Agrégale los vegetales picados y rectifica la sal y la pimienta.

Baña los brócolis con la vinagreta.

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20181213-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20181213-0017.html  

 

 

 

Hoy será un día familiar, de todas maneras, si tienes pareja, deberías tratar de ser muy suave con ella, porque los enfrentamientos podrían aparecer en la vida que comparten.

 

 

 

 

Hoy podrías acabar discutiendo con tus seres queridos, cuando no debería ser así. Trata de hablar de cosas positivas, es posible que tu negatividad se deba a miedos internos.

 

 

 

 

Hoy deberías tratar de relajarte mentalmente, porque has pasado por una semana muy tensa, y lo necesitas. Las actividades en el plano social estarán favorecidas todo el día.

 

 

 

 

Es posible que tengas algunas dificultades en tus relaciones sentimentales, el diálogo será la mejor vía de solución, así que trata de practicarlo. También tendrás una gran vitalidad.

 

 

 

Tendrás hoy fuerzas para dar y tomar, especialmente en el plano afectivo, salir con los amigos y asistir a actividades como el cine, o conciertos será algo muy placentero para ti.

 

 

 

Tratar de concentrar tus energías y no de dispersarlas, porque esto podría llevarte a cometer algunos errores con las personas con quienes trabajas por diferentes malentendidos.

 

 

 

Habrán algunas tensiones con tu pareja, deberías pensar que todo se arregla con buena voluntad y con diálogo; además, piensa también que dos no discuten si uno no quiere.

 

 

 

 

Trata de reunirte con las personas a quienes quieres, pero no para discutir, sino para estar en compañía, estrechar lazos, para comunicaros y para disfrutar del contacto humano.

 

 

 

 

Debes ser más paciente y tomar la vida como viene, después, hacer todo lo que haga falta para ajustarla a tus deseos. Trata de tener pensamientos positivos, influirá en tu ánimo.

 

 

 

Mientras no te empeñes en enfrentarte a los demás, todo irá bien hoy. Además, recuerda que también la familia y las relaciones con ella son algo sumamente importante en la vida.

 

 

 

Será un día de una gran sensibilidad, tus emociones serán muy profundas y podrías crecer en el plano mental. Además, tu sexto sentido se encontrará en uno de sus mejores días.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Los famosos dan muestra de su espíritu navideño en sus redes sociales]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Los-famosos-dan-muestra-de-su-espiritu-navideno-en-sus-redes-sociales-20181211-0065.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Los-famosos-dan-muestra-de-su-espiritu-navideno-en-sus-redes-sociales-20181211-0065.html Desde ya comienza de forma oficial la llegada de la Navidad con el armado del arbolito o con las postales familiares y, como es costumbre, los famosos comparten a través de las redes sociales la decoración o reuniones en sus hogares para recibir las fiestas.

 

Aquí te mostramos algunas celebridades que compartieron este momento familiar en las redes sociales: 

 

JLo subió un par de postales que la muestran armando el imponente árbol de Navidad para estas fiestas.

 

 

 

En una de las fotos se ve a la diva del Bronx junto a su pareja, Alex Rodríguez. Ambos se veían muy cómodos con su ropa deportiva.

 

 

 

 

La actriz Viviana Gibelli mostró a través de sus redes sociales la sesión navideña en la que junto con sus hijos expresó su alegría por disfrutar de la Navidad.

 

 

 

 

El cantante vallenato Silvestre Dangond publicó una foto de su hijo menor disfrazado de San Nicolás y escribió: "Con este Papá Noel se me arregño diciembre".

 

 

 

La actriz Roxanna Díaz posteó esta foto en la que se muestra a su esposo Carlos Guilelrmo Haydon con sus hijos. "Amo esta foto❤️ los amo a ellos! Son mi razón de avanzar, de sonreír día a día! Los amo a ustedes�� ", fue lo que escribió la actriz en su red social.

 

 

 

 

Los Duques de Cambridge han sacado a la luz una bonita foto familiar que formará parte de su felicitación navideña de este año.
En la foto, que fue tomada por el fotógrafo Matt Porteous en los jardines Amner Hall, en Norfolk, aparecen Kate y William posando con sus tres hijos: el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis, que nació el pasado mes de abril.

 

 

 

 

“Cómo disfrutamos ayer comprando la decoración navideña para nuestro nuevo hogar en Turín”, dice una de las publicaciones de Georgina Rodríguez, mientras posa junto a su hija de un año, Alana, y los hjjos de Cristiano Ronaldo: Cristiano Jr., Eva María y Mateo.
Como explicó la modelo española en el mismo 'post', sus adornos tienen un fin solidario ya que son parte de una colaboración con una asociación italiana que se enfoca en la investigación y tratamiento con células madre. "Nunca debemos olvidarnos de aquellos que REALMENTE lo necesitan".

 

 

 

 

 

Melania Trump le dio la bienvenida a la Navidad por todo lo alto. Decenas de árboles tradicionales iluminados, un pasillo de árboles de color rojo sangre y adornos con la frase "Be Best" son solo algunas de las extravagancias que ha estrenado la Primera Dama de Estados Unidos este año en la Casa Blanca.

 

]]>
<![CDATA[Descubre cuánto debería durar el sexo para ser satisfactorio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-cuanto-deberia-durar-el-sexo-para-ser-satisfactorio-20181210-0083.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-cuanto-deberia-durar-el-sexo-para-ser-satisfactorio-20181210-0083.html De acuerdo a los expertos, cuando se trata de sexo, lo mejor es la calidad y no tanto la cantidad, así que si te preguntas cuál es la duración del sexo ideal, la ciencia tiene la respuesta.

 

Según una encuesta llevada a cabo por especialistas, el sexo placentero debería tener una duración de entre 3 y 13 minutos.

 


Un estudio de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, revela que el momento de la penetración en una relación sexual debe durar entre 3 y 13 minutos para que sea adecuada y satisfactoria.

 

 

Los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani, de la Universidad Estatal de Pensilvania o Penn State, realizaron una encuesta a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual. Entre los encuestados se incluyen psicólogos, médicos, terapeutas y enfermeras.

 

Fueron cuestionados acerca de las cantidades de tiempo empleadas en las relaciones sexuales de sus parejas de pacientes que han atendido durante años. El tiempo fue medido desde la penetración hasta la eyaculación, clasificando los resultados en cuatro categorías: adecuado, deseable, demasiado corto y demasiado largo.

 

Según los resultados, la duración del sexo para ser satisfactorio es de 3 a 7 minutos:

Adecuado: 3 a 7 minutos

Deseable: 7 a 13 minutos

Demasiado corto: 1 a 2 minutos

Demasiado largo: 10 a 30 minutos

 

 


Al respecto, los investigadores explican que la cultura popular ha reforzado ciertos estereotipos sobre la actividad sexual.

 

“La interpretación que hace una mujer o un hombre acerca de su propio funcionamiento sexual y del de su pareja se basa en una serie de creencias personales desarrolladas, en parte, a raíz de los mensajes que reciben de la sociedad”, afirman los investigadores de Penn State.

 

Como resultado, “muchos hombres y mujeres parecen creer en ciertas fantasías que no se corresponden con la realidad”. Los investigadores añaden que muchos de los problemas de insatisfacción sexual son causados por los estereotipos.

 

 

“Con esta encuesta esperamos disipar tales fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos realistas sobre las relaciones sexuales aceptables, evitando desilusiones y disfunciones sexuales”, explica el investigador Corty.

 

El placer no tiene nada que ver con la duración del sexo, sino con qué tanto lo disfrutas. “Puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable, pero el sexo consiste en mantener una intimidad con alguien y no en intentar establecer un récord”, concluye Corty.

]]>
<![CDATA[Mira cómo insertar audios de WhatsApp en las Stories de Instagram]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-insertar-audios-de-WhatsApp-en-las-Stories-de-Instagram-20181211-0010.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-insertar-audios-de-WhatsApp-en-las-Stories-de-Instagram-20181211-0010.html La popular red social Instagram ha sorprendido a sus usuarios con todas las novedades implementadas en sus Historias (Stories en inglés), que ahora podrá reproducir los archivos de audios enviados en WhatsApp.

 

Las personas que tengan dispositivos móviles con sistema iOS o Android podrán ejecutar esta acción, pero cada uno tiene una forma diferente de hacerlo.

 

Para Android, el usuario debe contar con aplicaciones externas y descargarlas desde su tienda móvil:

- Tras ser instalada, el usuario podrá iniciar la grabación.
- Guardar el video en la galería.
- Compartir el contenido como una Storie.

 

 

Para iOS, solo requieren usar la función de "grabación de pantalla":

- Activar la grabación en Ajustes, Centro de Control, Personalizar controles.
- Dar click en el punto verde (+).
- Abrir el Centro de Control y pulsar el icono de grabación.
- Reproducir la nota en WhatsApp que se desea grabar.
- Interrumpir el audio y el video se guardará automáticamente. Luego, podrá compartirse.

 

Las actualizaciones más recientes de las Stories permiten a los internautas hacer preguntas, agregar dos o más fotos en un clip y publicar las Historias de otros usuarios.

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario-20181213-0008.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario-20181213-0008.html  

 

 

 

Puede surgir nuevo proyecto en el que deberías trabajar, y quizá lo hagas con alguna de tus amistades o cualquier otro grupo de personas: aprovecha tus relaciones.

 

 

 

 

Escucha lo que las personas de tu entorno tengan que decirte o quieran proponerte, En el plano de las relaciones sentimentales es posible que tengas algunos problemas.

 

 

 

Cuidado con la distracción, el desorden y la ansiedad en general. Por otro lado, las discusiones con tus familiares serán aspectos negativos que deberías controlar.

 

 

 

Tienes que evitar que tus planes se retrasen o se cancelen, sin embargo no debes preocuparte demasiado por ello, simplemente será una cuestión de más tiempo.

 

 

 

Día productivo y lo será gracias a tus ganas de superar cualquier problema que surja contarás con la buena voluntad de tus amistades para resolver contratiempos.

 

 

 

 

Quizá hoy aparezcan algunos contratiempos en tu ámbito laboral, pero podrás superarlos si haces uso de la inteligencia y la capacidad de análisis que te caracterizan.

 

 

 

 

Será un día en el que las buenas oportunidades podrían presentarse en tu camino, así que presta atención. Por otro lado, tu situación financiera podrá cambia pronto.

 

 

 

 

En las relaciones deberías actuar con todo el tacto y suavidad que sea posible, así nadie se molestará contigo. Por último, trata de ser más flexible con todo el mundo.

 

 

 

Quizá te encuentres demasiado pendiente hoy del éxito, del poder. También en este día podrías sufrir pérdidas económicas por decisiones poco acertadas.

 

 

 

 

Organizar tus ideas y presta atención a cómo te estás comunicando, ya que es posible que tu nerviosismo y opinión cambiante sean lo que te está causando problema.

 

 

 

 

En general, tu estado estará sumamente emocional, por eso podrías caer en angustia. No obstante, en el trabajo conseguirás algunos logros. Cuidar relación familiar.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Conoce el antes y después de Angelina Jolie]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-el-antes-y-despues-de-Angelina-Jolie-20181210-0069.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-el-antes-y-despues-de-Angelina-Jolie-20181210-0069.html Angelina Jolie inició su carrera como modelo y actriz desde muy joven y hasta ahora se ha mantenido como una de las estrellas de Hollywood. Este ha sido su cambio a través de los años:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estos son los estrenos en la cartelera cinematográfica nacional para este viernes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20181212-0048.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20181212-0048.html Este viernes 14 de diciembre, llega a las salas de cine del país Aquaman, la anticipada película del superhéroe que puede hablar con los animales y controlar los mares.

 

La cinta, dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa, ha recibido críticas mixtas en sus primeras presentaciones pero igual se espera que consiga el primer lugar de taquilla durante su fin de semana de estreno.

 

 

 

 

 

También se estrena la nueva cinta de Alfonso Cuarón, Roma, donde cuenta una historia muy cercana a su infancia: la de su empleada doméstica que fue una parte importante de su crianza.

 

La película ha recibido grandes elogios a nivel mundial y se perfila como la gran favorita para arrasar en la noche de los Oscars.

 

]]>
<![CDATA[Conoce qué es el botox capilar y sus beneficios]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-que-es-el-botox-capilar-y-sus-beneficios-20181210-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-que-es-el-botox-capilar-y-sus-beneficios-20181210-0052.html El botox se conoce, sobre todo, por su utilización en tratamientos de medicina estética para reducir las arrugas y rellenar zonas del rostro. Pero, ¿has oído hablar del botox capilar? Te contamos en qué consiste y cuáles son los beneficios de este tratamiento.

 

El botox capilar es un tratamiento a base de ingredientes naturales que refuerza la fibra capilar, aporta hidratación, nutre y da brillo. Aunque es conocido como botox, no contiene esta toxina; pero, se le llama así por su efecto rejuvenecedor del cabello.

Concretamente, se trata de una mezcla de vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y, colágeno que regenera y evita el envejecimiento del cabello.

 

 

 

 

¿Cómo se aplica?

Al contrario del botox, nos olvidamos de las agujas. Uno de los mayores temores de aquellas que oyen hablar por primera vez de este tratamiento. Su aplicación es muy sencilla y los resultados inmediatos. El tratamiento lo realizan profesionales en las peluquerías, a través de los siguientes pasos:

 

Lo primero, es lavar el cabello con un champú alcalino. Este se caracteriza por abrir la cutícula y eliminar todos los residuos.

 

A continuación, se seca el pelo un poco para eliminar el exceso de humedad y, cuando aún está mojado se comienza a aplicar el producto con un masaje de raíz a puntas.

 

Se deja actuar 90 minutos, antes de proceder al aclarado con agua fría para cerrar el poro.

 

Tras el secado, el tratamiento se sella con la plancha, debido a que el calor facilita una mayor penetración del producto en la fibra capilar.

 

 

 

¿Cuáles son los resultados y cuánto dura el tratamiento?

Este tratamiento está recomendado para todo tipo de cabellos, especialmente para aquellos más dañados. Estos son los efectos más destacados del botox capilar:

Hidrata el cabello y lo nutre en profundidad.

Aporta brillo.

Repara el pelo dañado y elimina el encrespamiento.

No daña el cabello al no contener formal, ni ningún tipo de químicos. A diferencia de la keratina, el botox contiene sólo ingredientes naturales.

 

 

El tiempo de aplicación es de al menos 90 minutos y sus efectos tienen una duración de dos meses. En cuanto a los resultados, estos son visibles desde el primer momento. Para que los resultados duren más tiempo, los expertos recomiendan utilizar un champú sin sulfatos.

]]>
<![CDATA[Descubre cómo planear los gastos navideños]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-planear-los-gastos-navidenos-20181210-0074.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-planear-los-gastos-navidenos-20181210-0074.html Gastar en comida y regalos sólo dentro de nuestras posibilidades, sin dejar llevarnos por las emociones, es el primer paso para hacer una inversión inteligente del dinero que destinamos para gastos de fin de año, señalan las especialistas en finanzas personales Sonia Sánchez-Escuer y la psicóloga Valeria Villa.


Para planear los gastos de fin de año lo primero que se debe hacer es una lista de lo que se tiene que comprar, de lo que se va a gastar en la cena y en regalos, de lo que se va a hacer en los días de descanso, para saber cuánto va a costar todo, señala Sánchez-Escuer.

 


Si tengo una lista, explica, puedo poner un límite a la inversión y a partir de ahí planear. “Se trata de gastar dentro de nuestras posibilidades. Los compromisos de fin de año implican gastos y desgastes. Tenemos que ser selectivos por nuestra salud financiera y mental”, explica.

 

Esta idea es reforzada por la psicóloga Valeria Villa, quien señala que poco antes de fin de año solemos hacer un balance del año.

 


“Puede ser triste o satisfactorio y se nos hacen evidentes cosas de las que huimos todo el año, como los conflictos familiares. Esta tensión emocional, tristeza o pendientes, nos vuelven más vulnerables para hacer consciente el proceso de las compras de Fin de Año.

 


En diciembre por lo regular vivimos una temporada de abundancia, pero debemos pensar qué vamos a hacer en el futuro y evitar endeudarse por la compra de ropa que dejaremos de usar al cambio de temporada, aconseja Sonia Sánchez-Escuer.

 


Mientras que Valeria Villa nos invita a reflexionar y analizar cuál es la relación que sentimos con la escasez, con la publicidad, con la sensación de sentirnos pobres si no gastamos y por eso preferimos endeudarnos.

 


“Empezamos a hacer cuentas económicas y emocionales y a partir de ahí, decidimos cuánto gastar”,  así a veces queremos comprar grandes regalos para sustituir las ausencias, la lejanía o la falta de atención que tuvimos hacia nuestros seres queridos, señala la psicóloga.

 

 Sin embargo, la felicidad que obtenemos de los objetos materiales, es muy volátil, dice Valeria; en tanto, Sonia añade que, “si no se usa el dinero para que la vida sea mejor, entonces se está haciendo algo mal”.

 


Para tomar mejores decisiones al momento de planear los gastos de fin de año, Sonia Sánchez-Escuer propone hacer un ejercicio: “Trata de recordar que recibieron como regalo de Navidad el año pasado”.

 

 La mayoría de la gente no lo recuerda, añade, porque los seres humanos estamos “diseñados” para recordar y atesorar más las experiencias que los objetos. Así que lo importante siempre es compartir, cocinar en familia, crear experiencias para tener un buen fin de año.


Cuando estamos a punto de caer en la tentación de comprar cosas que no necesitamos , aconseja Valeria Villa, lo mejor es aplazar la compra, al menos diez minutos. Distraernos puede ser una estrategia que nos puede ayudar.

Dar un regalo comprado, explica Villa, es fácil, es más complicado compartir experiencias, alimentar relaciones, porque nunca se podrá compensar la compañía con un objeto.
Ahora ya sabes como administrar tu dinero para este fin de año, recuerda que el tiempo no se compra y que los momentos son más recordados que los obsequios.


 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario-20181212-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario-20181212-0009.html  

 

 

Será su manera de decir las cosas, la que provoque tensión en la relación con la pareja. Si busca establecer una relación duradera, deberá cambiar su punto de vista.

 

 

 

La energía de Júpiter, hará que se sienta con deseos de expansión y de conocer gente nueva. Si tienes una relación formal, vivirás un periodo positivo y muy distendido.

 

 

 

Dificultades a la hora de relacionarse, preferirá estar a solas o retirarse, lejos de la vida social. Su pareja le apoyará en todos sus planes, pero no debe presionarla.

 

 

 

El amor y las relaciones requerirán mayor compromiso de su parte. Si está soltero, deberá ampliar el radio de búsqueda y no quedarse en el mismo grupo, diviértase.

 

 

 

Su vida afectiva con la pareja, estará pasando por un período de tranquilidad y sosiego. Si está soltero/a, atraerá el amor y el reconocimiento de los que le rodean.

 

 

 

Las relaciones afectivas pasarán por una crisis. Los celos y la falta de confianza, el dinero, o su necesidad de libertad, serán las posibles causas de esta situación.

 

 

 

La forma de comunicar sus deseos, le ayudará a poner armonía en sus relaciones. Las tensiones surgirán si se compromete en cosas que luego no podrá cumplir.

 

 

 

El plano amoroso no estará favorecido estos días. Hay que tener mucho cuidado con las palabras y las acciones que tomemos. Espere para tomar decisiones.

 

 

 

Será conveniente que muestre tacto y paciencia a la hora de expresar lo que siente. No deberá ser tan meticuloso y esperar que las cosas sean perfectas siempre.

 

 

 

La tensión que existirá en el área de las relaciones afectivas, puede poner en peligro un romance o su relación de pareja. Manténgase al margen y conserve la calma.

 

 

 

La expresión clara y franca de sus pensamientos e ideas, beneficiará en gran medida sus relaciones. Es momento de dejar de lado su orgullo y apostar por el amor.

 

]]>
<![CDATA[¡Polémica en Reino Unido! Meghan y Kate no se están llevando bien]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Polemica-en-Reino-Unido-Meghan-y-Kate-no-se-estan-llevando-bien-20181210-0067.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Polemica-en-Reino-Unido-Meghan-y-Kate-no-se-estan-llevando-bien-20181210-0067.html ¿Qué está pasando entre Meghan Markle y Kate Middleton? La duquesa de Sussex y la duquesa de Cambridge estarían viviendo las horas más bajas de su relación como cuñadastal y como viene relatando en las últimas semanas la prensa de Reino Unido. Todo empezó cuando los duques de Sussex anunciaron que dejaban la residencia familiar de Kensigton, que comparten con William y Kate, para 'independizarse' y establecerse por separado ahora que van a ser padres.

 

 

Algo que no dejaría de ser normal si no fuera porque, entre los motivos, se aducían unos supuestos desencuentros entre las dos cuñadas que vendrían motivados por la boda de Harry y Meghan del pasado mes de mayo. Supuestamente, todo el estrés que vivió la exactriz durante esos días le hizo llegar a perder las formas tanto con los trabajadores de Buckingham Palace como con la duquesa de Cambridge, en su caso por los vestidos que llevarían sus hijos, que actuaron como pajes, en el enlace.

 

 

De hecho, tal fue su carácter en los días previos que su asistente personal le acabó abandonando al verse superada por la situación. Pero, en teoría, con su cuñada Kate la relación no mejoró, hasta tal punto que los duques de Sussex decidieron mudarse de residencia. En cualquier caso, quieran o no esta próxima Navidad la pasarán juntas, ya que la familia real británica lo hace siempre en la residencia de la Reina Isabel II, a la que ha sido invitada este año la madre de Meghan.

 

 

Algo inédito hasta la fecha, pues nunca antes los Windsor habían invitado a pasar la Navidad a nadie que no perteneciera a la familia. Tampoco a los padres de Kate, algo que ha vuelto a avivar la polémica de las diferencias entre ambas duquesas. ¿Son celos? ¿Ansías de protagonismo? ¿Necesidad de reafirmarse ante la familia y ante los ciudadanos británicos?

 

 

Hasta hace un año, Kate era la favorita de los ingleses, que siempre le mostraban su cariño y que le habían convertido en todo un icono de estilo. Con la llegada de Meghan todo eso cambió, pues la estadounidense pasó a ser la 'niña bonita' del pueblo, pasando a ocupar las principales portadas y a ser alabada por las cabeceras de moda de todo el mundo. Además, todo lo que lleva se agota en tiempo récord, cosa que antes sucedía con Kate -y sigue sucediendo, pero ahora tiene que compartir el 'trono de estilo'-.

 

 

 

Pero aquí no queda la cosa. Porque la prensa inglesa señala a los dos hermanos, William y Harry, como los causantes de estas desavenencias, porque supuestamente el primero no habría hecho lo suficiente por acoger a Meghan cuando llegó a la familia real. Por lo tanto, esta 'guerra' también habrían repercutido en los hermanos, que hasta ahora habían sido inseparables, sobre todo tras la pérdida de su madre, Lady Di.

 

 

En cualquier caso, todo apunta a que habría sido la boda el detonante de toda esta mala relación. Las diferencias que tuvieron respecto a los trajes de los niños y en cuanto al trato al personal habrían motivado discusiones en las que ambas habrían acabado llorando -de hecho, se culpa a esta circunstancia al mal semblante que tenía Kate el día de la boda y a lo poco que se esforzó por destacar ese día-.

 

 

 

Tanto si es cierto como si no, la historia está en la calle y cada vez toma más fuerza. Por ello, no es de extrañar que en los próximos días aparezcan juntas en público en algún acto navideño mostrándose de lo más cariñosa la una con la otra. Una especie de 'lavado de imagen' que este tipo de personalidades suele hacer cuando salen rumores de este tipo a la luz. Quieran o no, están destinadas a tener que 'soportarse' por el bien de la corona británica.

 

]]>
<![CDATA[Estos son los ejercicios que debes evitar si tienes la presión alta]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-ejercicios-que-debes-evitar-si-tienes-la-presion-alta-20181210-0064.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-ejercicios-que-debes-evitar-si-tienes-la-presion-alta-20181210-0064.html Para cuidar la presión arterial alta existen diversas acciones que pueden ayudarte a controlarla. Entre ellas está el cambio de hábitos alimenticios y la actividad física. Sin embargo, por contradictorio que parezca, existen algunos ejercicios que pueden elevar la presión arterial.

 

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, los ejercicios estáticos, así como los ejercicios de fuerza dinámicos, pueden afectar a personas hipertensas o con riesgo de hipertensión.


El levantamiento de pesas aumenta la presión arterial rápidamente, ya que es un ejercicio muy intenso durante un corto periodo de tiempo. En este sentido, los aumentos de presión sanguínea ejercen mayor presión sobre el corazón y los vasos sanguíneos.

 

 

Según la organización Blood Pressure UK, las personas con presión arterial alta no deben realizar carreras de velocidad o levantamiento de pesas. En lugar de eso, se recomienda concentrarse en actividades que ayuden al corazón.

 

 

Esto se debe a que las actividades intensas aumentan drásticamente la presión arterial. Otro tipo de actividad no recomendada para personas con presión alta además de las pesas, son el buceo y el paracaidismo. Pues pueden ser peligrosos si tienes presión arterial alta no controlada.

 


La Fundación Española del Corazón dice que en especial la maniobra de Valsava, no es recomendable para las personas con presión arterial alta. Se trata de un ejercicio de contrarresistencia que generalmente se usa como preparación antes de cargar peso.

 

 

 

Asimismo, se sugiere que las personas con presión alta eviten los ejercicios que únicamente requieren la fuerza de los brazos. En este sentido será mejor combinar una rutina que incluya actividad aeróbica contrabajo de fuerza moderado y de acuerdo a la edad y condición física.

 


Los mejores ejercicios para los pacientes con hipertensión son aquellos repetitivos y rítmicos como caminar, trotar, bailar y nadar. En general, todo tipo de actividad aeróbic

]]>
<![CDATA[Prepara y regala estas galletas de jengibre y avena]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-y-regala-estas-galletas-de-jengibre-y-avena-20181210-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-y-regala-estas-galletas-de-jengibre-y-avena-20181210-0034.html Para estas fechas nada mejor que obsequiar regalos, experiencias y postres para demostrar tu amor a esas personas especiales. Por eso, hoy te presentamos esta divertida y práctica receta:

 

Ingredientes:

2 Tazas de harina

2 Tazas de avena molida

1 Cucharada de polvo de hornear

1 Taza de azúcar rubia

2 Cucharaditas de jengibre en polvo

2 Cucharaditas de canela en polvo

Clavos de olor

3/4 Taza de mantequilla

1/2 Taza de miel

1 Huevo

 

 

Para el glaseado

Colorantes de cocina

500 Gramos de chocolate de cobertura blanca

Leche condensada

8 gramos de gelatina en polvo

2 Tazas de agua

 

 

 

 

Preparación:

En un Bowl juntar todos los ingredientes secos, como harina, avena, polvos de hornear, azúcar rubia y especias como jengibre, canela, clavos de olor. Mezclar bien, integrando todos los ingredientes y añadir la mantequilla, la miel y el huevo, luego con las manos forma una masa suave y compacta que no se pegue en tus dedos.

 

Luego, estira la masa en mesón enharinado dejándola de 0.5 cm de grosor, corta figuras navideñas con corta pastas y acomódales en lata enmantequillada dejando un espacio entre cada una, hornéalas durante 10 a 15 minutos aprox, o bien hasta dorar levemente su superficie en horno a 180°C. previamente calentado. Una vez listas, deja enfriar y reserva.

 

Derrite a baño María el chocolate blanco junto con la leche condensada, hasta integrar completamente, aparte hidrata las hojas de colapez durante 2 minutos, escurre el agua y agrega a la preparación y mezcla hasta derretir, separa en pocillos y colorea con colorante vegetal a elección, decora cada galleta y deja secar. Recuerda que la porción sugerida es de 3 galletas por porción.

]]>
<![CDATA[Te explicamos en qué consisten las estrategias de aprendizaje]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-explicamos-en-que-consisten-las-estrategias-de-aprendizaje-20181210-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-explicamos-en-que-consisten-las-estrategias-de-aprendizaje-20181210-0032.html Dominar, en qué consisten y cómo pueden ayudar las distintas estrategias de aprendizaje, es determinante tanto para los docentes como para los alumnos, pues, estas facilitarán el máximo aprovechamiento de las mismas, cuando toque impartir o asimilar nuevos conocimientos. Aprender, es un proceso que permite ampliar nociones relacionadas con un tópico determinado.

 

Las estrategias de aprendizaje, son un conjunto de acciones, medidas o recursos, utilizados de forma consciente, con el fin de encaminar de manera reflexiva ciertos propósitos que se desean alcanzar, en cuanto al desarrollo del conocimiento. Lo que es lo mismo, guían, orientan  y ayudan al estudiante a encontrar  la forma  más acertada y efectiva de aprender.

 

 

Al docente, le inquieta y le concierne lograr que todos los alumnos aprendan al máximo, no obstante, es importante encontrar un equilibrio entre cantidad y calidad. Sin embargo, la efectividad se verá influida por las capacidades, el entorno familiar, la realidad circundante, la motivación, las nociones previas, entre otros factores.  

 

Algunas de las estrategias recomendadas, sugieren el ensayo como una forma de facilitar el análisis  del contenido, bien sea, de manera escrita o hablada. Es, una vía efectiva parafomentar  la repetición en base al recordatorio, mediante la lectura  en voz alta o tomando apuntes.

 

También, se aconseja la elaboración como estrategia, para recrear en base a lo ya conocido y a lo nuevo, planteando una relación entre ambos contenidos, a través de, respuestas a preguntas enunciadas, buscando sinónimos, elaborando resúmenes y así, se le exige a la memoria que realice un esfuerzo. Esto, es excelente para su ejercitación.

 

 

Por otro lado, las estrategias de organización, permiten recolectar la información y agruparla, para que sea más fácil, estudiar y entender ese contenido, realizando subrayados, esquemas, resúmenes  de textos, lo cual, genera un aprendizaje más duradero y permanente.

 

Las estrategias de apoyo, contribuyen con el  mejoramiento de las condiciones que puedan presentarse en el entorno, a través de, la motivación, la atención, la concentración, la distribución adecuada del tiempo de estudios, entre otros factores, para que el docente pueda ayudar al alumno a cumplir con sus objetivos de aprendizaje.

 

 

Está comprobado, que las estrategias de aprendizaje influyen de manera categórica en los resultados,cuando se trata de asimilar nuevos conocimientos.  No obstante, el esfuerzo que dedique el alumno, aunado a la constancia que demuestre el docente, permitirán que este proceso sea adecuado, para así, lograr exitosamente las  metas finales.

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20180719-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20180719-0031.html  

 

 

Contarás con una gran determinación, además de fuerza, actividad, poder, prosperidad y unas emociones muy profundas, aunque tendrás que controlar tu temperamento. Trabaja con la verdad y de una manera que sea equilibrada para todos.

 

 

 

Tal vez sientas cierta angustia a causa de los afectos o del descuido de los mismos. Tendrás unos fuertes impulsos que te llevarán a querer ser el centro de atención, algo que podría provocar cierta falta de armonía doméstica. 

 

 

 

Semana de aprendizaje, siempre y cuando organices tus actividades y trabajes bajo seriedad y honradez, o relaciones con los demás. Ahora te será exigido todo el esfuerzo que seas capaz de hacer, especialmente, si quieres conservar lo que está contigo.

 

 

 

 

La vida laboral o profesional requerirá de su entrega, pondrá toda su energía en función del trabajo. Busca mayor seguridad y estabilidad en el sector de las finanzas.

 

 

 

 

Estarás muy voluntarioso-a aunque podrías caer en la arrogancia si no pones cuidado. Deberás aprender hoy a controlar tu temperamento, a ser paciente y a aceptar responsabilidades. 

 

 

 

 

El conocimiento, las emociones fluctuantes, una excelente memoria, cierto psiquismo y objetividad será lo predominante esta semana. Tus relaciones con el entorno serán muy equilibradas y enriquecedoras en diferentes aspectos. 

 

 

 

Semana de influencias astrales muy fuertes que deberás saber manejar para poder encontrar el equilibrio. Habrá mucha resistencia a los cambios, el futuro depende de las rupturas con los viejos lazos que te atan. 

 

 

 

Perfección, estabilidad, orden y sentido práctico serán cualidades que tendrás que manejar bien, si deseas que todo marche como quieres. En el terreno personal, tal vez te sientas demasiado presionado. 

 

 

 

 

 

Nuevos planes podrían aparecer harás esfuerzos por conseguir tus deseos, pero tendrás que mantener los pies en el suelo y no fantasear demasiado, lograrás tus metas por medio del esfuerzo constante.

 

 

 

Podrías tener alguna dificultad para actualizar nuevos proyectos, tal vez se te presenten unas situaciones demasiado difíciles. Sin embargo, te encuentras en un momento para crear, inventar y comenzar nuevos proyectos.

 

 

 

Esta semana te sentirás muy optimista y comprensivo, también con mucha fuerza personal y con un genuino interés no solamente por el bienestar propio, sino también por el de los demás. 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Descubre el significado de los trajes de novia que lució Priyanka Chopra en su boda]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Descubre-el-significado-de-los-trajes-de-novia-que-lucio-Priyanka-Chopra-en-su-boda-20181210-0058.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Descubre-el-significado-de-los-trajes-de-novia-que-lucio-Priyanka-Chopra-en-su-boda-20181210-0058.html Hace semanas Priyanka Chopra y Nick Jonas se dieron el “sí, quiero” en Jodhpur, India, tierra de la flamante novia. Sin embargo, aún este evento ha dado de qué hablar por la majestuosidad de los trajes que la novia lució.

 

La pareja festejó por todo lo alto después de muchas y variadas celebraciones según la tradición hindú, que comenzaron desde el miércoles y finalizaron el domingo, y para las cuales, Priyanka optó por looks típicos indios.

 

 

Uno de ellos fue el lehenga rojo que lució en la ceremonia final, del diseñador indio Sabyasachi Mukherji.

 

 

Pero ha sido hasta hoy cuando se ha descubierto el vestido que Chopra eligió para su enlace con Nick Jonas para el rito cristiano, religión que profesa el cantante.

 

 

Para la ocasión y siguiendo los cánones nupciales, Priyanka apostó por el blanco y confió en Ralph Lauren para diseñar un vestido cargado de detalles personales, que se estructuraba largo hasta los pies, de escote corazón y sobre el que se superponía una segunda capa de cuello chimenea, manga larga y transparencias bordadas con lentejuelas y cristales de Swarovski. Completó con zapatos de tacón blancos de toques brillantes y un velo infinito.

 

 

 

“El vestido de la novia estaba adornado con lentejuelas nacaradas se superpuso con un abrigo un abrigo de cuello alto bordado a mano con mangas festoneadas y botones cubiertos de satén”, explicó Ralph Lauren acerca de la composición del vestido que duró 1,826 horas a los artesanos.

 

“El bordado incluía ocho palabras y frases significativas por la novia, entre las que se encuentran las palabras ‘familia’, ‘esperanza’ y ‘compasión'”, añadió la firma. Estas forman parte de un mantra hindú que incluyó Priyanka invocando al Dios Shiva para que proteja su matrimonio: “Nicholas Jerry Jonas, 1 de diciembre de 2018, Madhu y Ashok, Om Namah Shivay”.

 

Pero esto de personlizar el look nupcial no es la primera vez que lo vemos, ni siquiera este año. Con este detalle, ha sido inevitable no recordar aquel segundo vestido que confeccionó Chiara Ferragni para su boda con Fedez, lleno de dibujos y referencias.

 

 

Además de la propia Priyanka Chopra, tanto los padrinos, madrinas, damas de honor, etc. como el novio también lucieron trajes de Ralph Lauren. El de Nick Jonas se trató de un esmoquin de doble botonadura, en cuya solapa por la parte interna se había cosido un trozo de la tela del vestido de la novia bordada con las palabras “My Jaan” (mi vida). En definitiva, dos looks cargados de detalles que sólo fueron un ingrediente más para hacer de esta boda la más única del año.

 

 

]]>
<![CDATA[¡Acosadora! Shannon de Lima no desampara a James]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acosadora-Shannon-de-Lima-no-desampara-a-James--20181001-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acosadora-Shannon-de-Lima-no-desampara-a-James--20181001-0013.html Acoso, casualidad o premeditación. Aún no se conoce la historia real de lo que está sucediendo, lo que sí es evidente es que los rumores de un posible romance entre la modelo venezolana Shannon de Lima y el futbolista James Rodríguez siguen cobrando fuerza.

 

El fin de semana se levantó una vez más la sospecha de que algo sucede entre ambos. El futbolista colombiano estuvo presente en el estadio Santiago Bernabéu para vivir la final entre River Plate y Boca Juniors. Lo que pocos esperaban era que la venezolana estaría presente. Sannon no lo desamparó  durante el juego.

 

Los rumores de su supuesto noviazgo comenzaron en septiembre de 2018, cuando se le vio a ambos disfrutando de una velada en un lujoso restaurante en Israel. Desde entonces son diversas las opiniones y encuentro públicos en los que tanto James como Shannon han guardado las distancias, pero aún así están el uno al lado del otro.

 

Fuentes cercanas a esta "posible pareja" han comentado a los medios que es ella la que lo busca y pide acompañarlo a sus eventos deportivos. ¿Será que está en busca de algo más que su amor? El tiempo lo dirá...

 

 

A continuación, hacemos un recuento de los famosos con los que ha tenido un romance o con los que se ha vinculado sentimentalmente Shannon de Lima:

 

 

 

 

 

En 2007, sólo dos años después de saltar al mundo del modelaje, se le conoció su primer romance oficial, el que sostuvo con el actor Manuel “Coko” Sosa. Aunque la relación fue breve, de su amor nació su hijo, al que llamó Daniel Alejandro.Tiempo después de su romance con De Lima, Sosa se vinculó con la actriz venezolana Mirela Mendozay tuvo a su segunda hija, a quien llamó Sofía.

 

 

 

 

A finales de 2016 se pudo constatar que De Lima y Sosa llevan una buena relación pues los papparazzi los captaron juntos durante un concierto en República Dominicana.

 

 

 

 

 

 

En 2012, la modelo reencontró el amor en otro famoso, pero en esa ocasión el afortunado fue el cantante Marc Anthony; sin embargo, su vínculo duró poco menos de un año. Él tenía sólo cinco meses de separado de su segunda esposa, la cantante Jennifer López, cuando se relacionó con De Lima.

 

 

 

 

 

 

 

En abril de 2013 fue captada con el capitán del equipo de polo de Monte Carlo Rommy Gianni. Gianni y De Lima fueron captados por papparazzi tanto en París como en Miami. Sin embargo, la relación no trascendió mucho tiempo más. Ninguno habló al respecto.

 

 

 

 

 

Al siguiente año, la modelo se reencontró con Anthony para la grabación del videoclip del tema Flor Pálida y fue entonces cuando lograron afianzar su amor. Tal fue el reencuentro que siete meses después de retomar la relación, él le propuso matrimonio. La modelo y el salsero se dieron el “Sí acepto” en la residencia que el artista posee en un exclusivo complejo de República Dominicana. Durante sus años con el salsero, la modelo cobró fama y protagonizó diversas portadas de revistas y campañas publicitarias.
 

 

 

 

A finales de 2016 surgieron rumores sobre una posible ruptura luego de que por varias semanas se ausentaran de los reflectores y en sus redes sociales no se hicieran mención mutuamente. Fue hasta los Latin Grammy 2016, donde Anthony recibió el galardón como Persona del Año, que las sospechas cobraron relevancia, pues el cantante apareció sin su argolla de matrimonio y la modelo no acudió a la gala. Además de que J. Lo en un gesto amable le dio un beso en público a su ex.

 

 

 

 

 

 

En el verano de 2017, la modelo comenzó un nuevo romance con el boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez. Aunque el romance se destapó por algunos likes que se dieron en sus respectivos perfiles de Instagram, el vínculo se confirmó luego de que la modelo acompañó al pugilista a un evento de promoción de su siguiente pelea.

 Al principio de la relación tanto el deportista como la venezolana compartían fotos en redes sociales continuamente, pero para noviembre Shannon confirmó que el romance había terminado.

 

 

 

 

Durante una entrevista con el periodista Orlando Segura para el show Despierta América, De Lima fue cuestionada por la relación con sus exparejas. Segura le mencionó al boxeador y ella dejó en claro que todo había terminado: “Le tengo mucho cariño”, dijo.

 

 

 

 

 

A principios de septiembre de 2018, casi un año después de su mediática relación con el mexicano, surgió el rumor de que la modelo conquistó el corazón del futbolista colombiano James Rodríguez. Tal como comenzaron las especulaciones con Álvarez, se empezó a vincular a Shannon y James tras compartir likes en sus perfiles de Instagram.

 

 

 

Hace poco más de un año el atleta anunció su ruptura con la empresaria Daniela Ospina, la madre de su hija, y desde entonces disfrutaba de su soltería. Además, usuarios de Instagram compartieron fotos de los famosos en Tel Aviv. Una en la que aparecen junto a otros dos hombres y otras en las que aparecen en solitario, pero usando un colgante idéntico sobre el cuello.

 

Ninguna de las dos figuras se ha pronunciado al respecto, pero las coincidencias en la red social están causando furor y sólo el tiempo confirmará o desmentirá el vínculo.

]]>
<![CDATA[Estos son algunos de los secretos de belleza más efectivos de la cosmética coreana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-algunos-de-los-secretos-de-belleza-mas-efectivos-de-la-cosmetica-coreana-20181210-0050.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-algunos-de-los-secretos-de-belleza-mas-efectivos-de-la-cosmetica-coreana-20181210-0050.html La rutina de belleza facial coreana se compone de 10 pasos. Los dos primeros corresponde a la "doble limpieza" característica del continente asiático, para después continuar con el resto de productos y tratamientos. Te los contamos todos paso a paso:

 

 

 

1. Desmaquillante. El primer paso de la rutina coreana es eliminar el maquillaje con un producto desmaquillante a base de aceite especial para cada tipo de piel. Así, se consigue retirar el maquillaje y cremas eficazmente.

 

 

2. Limpiador. Una de las particularidades de la belleza coreana es la doble limpieza. Una vez se ha retirado el maquillaje con el aceite desmaquillante, es momento de utilizar un gel limpiador de base acuosa que terminará de eliminar cualquier resto.

 

 

3. Exfoliante. El siguiente paso consiste en utilizar un exfoliante facial, pero no a diario; sólo 1 o 2 veces por semana. Consigue eliminar de forma eficaz las células muertas y la suciedad que se va acumulando en los poros para una limpieza en profundidad. El resultado es una piel más luminosa, lisa y brillante.

 

 

4. Tónico. El tónico es un paso fundamental que la mayoría solemos saltarnos por falta de tiempo o por desconocimiento de su importancia. Elimina los restos de limpiador, hidrata, equilibra el PH y prepara la piel para recibir y absorber mejor el resto de tratamientos. La forma ideal de aplicarlo es poner un poco de producto en un disco limpiador y aplicarlo a toquecitos por todo el rostro; aunque, también se puede extender con los dedos.

Aplica el tónico a toquecitos con ayuda de un algodón, para preparar la piel para el resto de tratamientos.

 

 

 

5. Esencia. La esencia es el paso de cuidado de la piel más importante en la cosmética coreana. Aunque este producto no termina de asentarse en el mundo occidental, las asiáticas lo consideran clave para lucir un rostro luminoso, joven y radiante.

Prepara la piel para que la aplicación posterior del sérum sea más efectiva. Aplícalo a toquecitos con los dedos por todo el rostro para facilitar su absorción.

 

 

6. Sérum. Su textura es más densa que la de la esencia y su función es tratar aspectos o problemas más concretos, como pueden ser las arrugas, manchas o rojeces. Además, facilita que la crema hidratante se absorba mejor.

 

 

7. Mascarilla. Sin duda, el mejor ejemplo de que la belleza coreana se centra fundamentalmente en el cuidado de la piel a largo plazo para mantenerla sana y tersa. Utiliza mascarillas de tela una vez por semana. Las hay de diversos tipos y funciones: hidratantes, antiedad, iluminadoras, exfoliantes… Elige aquella que más se adapta a tu piel y responda a tus necesidades de cuidados específicas en un momento dado.

 

El concepto “fast beauty” caracteriza a la cosmética coreana. Así, algunas mascarillas concentran 4 o 5 funciones en una para cuidar la piel en menos de cinco minutos. Mascarillas faciales hidratantes, exfoliantes, iluminadoras, antiedad...

 

 

8. Contorno de ojos. La zona del contorno es la más delicada del rostro y la que antes envejece. Por ello, es importante cuidarla y utilizar productos específicos. Aplica el contorno de ojos con la yema del dedo anular (es el que menos fuerza muscular tiene) realizando pequeños toques.

 

 

9. Crema hidratante. Esta se aplica al final de la rutina por su consistencia más densa que los productos aplicados anteriormente. Hidrata y nutre la piel intensamente.

 

 

10. Protección solar. Estamos acostumbrados a utilizar protector solar solo en verano. Pero, ¿sabías que este es un paso imprescindible para las asiáticas todos los días del año? Protegerse del sol es fundamental para tener una piel joven y sana por más tiempo.

]]>
<![CDATA[Nutricionista ofrece consejos dietéticos para una alimentación saludable en Navidad]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Nutricionista-ofrece-consejos-dieteticos-para-una-alimentacion-saludable-en-Navidad-20181126-0039.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Nutricionista-ofrece-consejos-dieteticos-para-una-alimentacion-saludable-en-Navidad-20181126-0039.html Para conseguir un buen funcionamiento de nuestro hígado, y consecuentemente tener una buena salud en temporadas decembrinas, es importante seguir una dieta saludable. ¿Pero cómo podemos lograr esto si para estas fechas se consumen comidas con alta cantidad de carbohidratos? Si sigue los siguientes consejos en su dieta diaria podrá alcanzarlo:

 

 

 

1. Aplique el lema de "cinco al día" y "colorea tu dieta": coma abundante cantidad de frutas y verduras crudas o poco cocidas, especialmente verduras de hoja y color verde oscuro. También frutas y verduras de color naranja, amarillo, púrpura y rojo, ya que contienen enzimas vivas, fibra, vitamina C, sustancias antibióticas naturales y fitonutrientes que nos protegen del cáncer.

 

2. Tome alimentos ricos en glutation (GSH) o que ayuden al organismo a producirlo. Se trata de un tripéptido no proteínico que deriva de aminoácidos. Es un antioxidante que ayuda a proteger las células de especies reactivas de oxígeno como los radicales libres y los peróxidos. Alimentos que son fuente de glutation son: los espárragos, la patilla y el brócoli. Las lechozas y los aguacates son alimentos que ayudan al cuerpo a producirlo.

 

 

3. Ayude a purificar su hígado, para esto van muy bien los alimentos amargos como las hojas verdes de mostaza, el melón amargo, la lechuga romana y el tallo del brócoli.

 

4. Tome alimentos protectores como el ajo, las cebollas, la cúrcuma y la pimienta del ají se pueden usar fácilmente al cocinar.

 

 

5. Introduzca en su dieta alimentos ricos en grasa poliinsaturada y monoinsaturada (nueces, aguacate, semillas, pescados ricos en Omega 3 como el salmón, el atún, la caballa, la sardina, etc). No olvide poner el aceite de oliva en sus platos, preferentemente crudo.

 

 

 

6. Las carnes más recomendadas son las magras y las de ave, preferentemente, a la plancha o al vapor.

 

7. Los lácteos recomendados son los desnatados o semidesnatados: leches desnatadas o semidesnatadas, quesos blancos y poco curados y descremados, yogures desnatados. Evite las natas.

 

8. Beba abundante agua (6 a 10 vasos por día), así ayudaremos a nuestros riñones a eliminar las toxinas que el hígado ha procesado.

 

 

9. Limite el consumo de bebidas ricas en cafeína. Mejor tome té verde que, además de tener propiedades inmunoestimulantes, contiene menos cafeína que el café.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mira cómo limpiar el filtro del aire acondicionado]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-limpiar-el-filtro-del-aire-acondicionado-20181207-0069.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-limpiar-el-filtro-del-aire-acondicionado-20181207-0069.html Los equipos de climatización requieren mantenimiento periódico para tener una larga vida útil, con un rendimiento óptimo. Una de las tareas más importantes en esa dirección es cuidar el buen estado y la higiene de los filtros de aire.

 

Estas piezas generalmente son fabricadas con nylon y otros componentes y son la primera y principal barrera protectora que tienen los equipos de aire acondicionado para mantenerse en forma. Su función es filtrar y atrapar la mayoría de las partículas en suspensión del aire, mejorando su calidad.

 

 

Si el filtro está taponado por la suciedad, el equipo trabajará forzado, provocando además el calentamiento del aparato. Es más: puede llega a producir que la unidad interior se congele y que tengas problemas de goteo en la unidad interior.

 

En la mayoría de los equipos es muy sencillo encontrar dónde está el filtro del aire. En los modelos tipo split está en la parte frontal del equipo interior. Lo vas a encontrar levantando la tapa o la parte frontal del aparato.

 

En general están enganchados y basta con moverlos para poder retirarlos. La tarea es muy sencilla. Sólo te llevará unos minutos.

 

El primer paso es abrir la tapa frontal de slipt y desmontar los filtros.

 

Enjuagarlos con agua templada, frotándolos con nuestras manos o con un trapito para desprender la suciedad más resistente. Puedes usar jabón o detergente suave. No conviene utilizar productos abrasivos porque se pueden estropear los materiales de los que están construidos.

 

 

No uses cepillos de cerdas duras porque puedes dañar el tejido, produciendo agujeros y afectando la calidad del filtrado.

Luego, dejálos secar y vuelve a colocarlo.

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20181205-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20181205-0028.html  

 

 

 

Ten muy presente durante todo este día que el optimismo con medida es algo muy necesario, es decir, pon los pies en el suelo y no construyas castillos en el aire.

 

 

 

 

Es posible que hoy te comportes con cierta falta de iniciativa y con miedo a perder tu autoridad, esto podría dar como resultado unas malas relaciones.

 

 

 

Cuidar el egoísmo, esto, sin duda, podría hacer (y seguramente lo haga) que discutas con todo el mundo, especialmente con las personas de tu entorno más cercano.

 

 

 

Sigue luchando para superar tus obstáculos personales y los que te vayas encontrando hoy. Utiliza tu sentido común a la hora de tomar decisiones importantes.

 

 

 

Hoy deberías aprender y practicar la habilidad de resolver cualquier diferencia que tengas con los demás, y especialmente con las personas del entorno cercano.

 

 

 

Estás malgastando tus energías y hoy especialmente. En general, sería conveniente que encauzases tus esfuerzos en los nuevos proyectos que tienes en mente.

 

 

 

Deberás poner toda tu atención en tus nuevos proyectos, pero también tener en cuenta que deberán estar muy bien estructurados para que puedan ser exitosos.

 

 

 

Necesitarás ser menos tajante en tus opiniones porque es posible que esto te lleve a tener problemas en las relaciones con las personas de tu entorno cercano.

 

 

 

En el ámbito familiar cuidar los problemas y te preocuparás por tus finanzas, dejando a un lado todo lo demás. Debes ver la realidad y aceptar los retos de forma constructiva.

 

 

 

Este será un día que tendrás que invertir las energías y expresarte de una forma muy acertada, pensando antes de hablar y tratando de no entrar en discusiones innecesarias.

 

 

 

Por lo que respecta a tus relaciones sentimentales, también es posible que tengas dificultades; quizá se trate de infidelidades o falta de sinceridad por una o por ambas partes.

 

]]>
<![CDATA[¡No habrá boda! Paris Hilton habla sobre su ruptura con Chris Zylka]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/No-habra-boda-Paris-Hilton-habla-sobre-su-ruptura-con-Chris-Zylka-20181210-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/No-habra-boda-Paris-Hilton-habla-sobre-su-ruptura-con-Chris-Zylka-20181210-0009.html Aunque han pasado escasas semanas desde que confirmara su separación de Chris Zylka y, por tanto, el final de ese compromiso matrimonial que debería haberle llevado a disfrutar de una boda de ensueño en noviembre, la socialité Paris Hilton ha vuelto a poner de manifiesto que no hay nada como el trabajo duro para poder pasar página y volver a mirar al futuro con su optimismo habitual.

 

 

De hecho, en lugar de volver a hacer referencia a su más reciente desengaño amoroso, la empresaria, heredera del imperio hotelero Hilton y DJ ocasional ha anunciado orgullosa que se encuentra dando los últimos retoques a la que será su primera exposición artística: uno de los numerosos proyectos que se trae entre manos desde antes incluso de que regresara a la soltería.

 

“Estoy organizando mi exposición de arte en estos momentos”, comentó por iniciativa propia, antes de ofrecer algunos detalles adicionales sobre las particularidades y motivaciones que definen su estilo.

 

“Mi arte es muy futurista y pop, compuesto de pintura, cristales, collage y luces de neón. Está muy inspirado por la cultura pop, es muy original. También dibujo animales”.

 

Por el momento, la celebridad se resiste a ofrecer una fecha estimada para la apertura de ese espacio artístico que, a buen seguro, dará mucho que hablar entre los expertos y críticos del sector, sin olvidar a esa devota legión de seguidores a quienes ya deleitó a principios de mes con el lanzamiento de su última fragancia: Platinum Rush.

 

Y es que la polifacética emprendedora espera poder compensar con todas estas novedades la decepción que se habrán llevado muchos de sus fans al conocer que Paris rechazó recientemente regresar por todo lo alto al mundo de la telerrealidad, ese que le encumbró como estrella mediática a principios de la década pasada, con un reboot de ‘The Simple Life’: el programa que protagonizó junto a su amiga de la infancia Nicole Richie entre los años 2003 y 2007.

 

“El caso es que se pusieron en contacto conmigo para tratar de resucitar el programa, pero mi agenda está tan apretada estos días que literalmente no tengo tiempo libre para comprometerme con algo así. Tuve que decir que no, pero hubiera sido una experiencia épica”, revelaba la propia Paris hace unos días al tiempo que reivindicaba el carácter pionero de su formato, el cual construyó un género televisivo propio en el que ahora reina la familia Kardashian.

 

 

La separación que se hizo oficial se ha sumergido además en una agria disputa por el anillo de compromiso con el que Chris le juró amor eterno a la socialité en las montañas de Aspen.
El artista, conocido fundamentalmente por su participación en la serie ‘The Leftovers’, le habría pedido a la rica heredera que le devuelva tan impresionante joya, valorada en dos millones de dólares, al entender que le pertenece y, sobre todo, que ya ha perdido definitivamente cualquier tipo de simbolismo acerca de esa aparentemente idílica relación que mantenían.
]]>
<![CDATA[Descubre las diferencias entre hacer yoga y meditar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-las-diferencias-entre-hacer-yoga-y-meditar-20181126-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-las-diferencias-entre-hacer-yoga-y-meditar-20181126-0045.html A veces no aparecen muy claras las diferencias entre la meditación y el yoga. A menudo escuchamos a la gente decir “estoy meditando” o “estoy haciendo yoga.” Y aunque creamos que es algo parecido, en realidad debemos entender que estamos hablando de prácticas totalmente diferentes.

 

En primer lugar, debemos entender que significan estas dos palabras y de dónde vienen.

El yoga es una palabra sánscrita antigua, que básicamente significa “unión”. Esta unión se refiere a la conexión entre el alma (el individuo) y del Espíritu (Dios o el Universo). El yoga no sólo es la palabra para describir este estado de unión, sino que también es el medio para alcanzar este estado de unión.

 

 

Se supone que fue Patanjali, un antiguo sabio, quien formuló lo que se conoce como los ocho principios del yoga. Sin entrar en demasiados detalles podemos resumirlos así:

1. Yama, los principios éticos y reglas para vivir en sociedad
2. Niyama, las disciplinas individuales y actitudes hacia uno mismo
3. asanas (posiciones)
4. Pranayama (control de la respiración o fuerza de vida)
5. Pratyahara (Sentido de abstinencia)
6 . Dharana (concentración)
7. Dhyana (meditación)
8. Samadhi (éxtasis espiritual).

 

Estos son los pasos básicos del yoga (unión) para alcanzar el estado de yoga (unión). En el verdadero sentido de la palabra un yogui es aquel que ha alcanzado de forma permanente este elevado estado de unión espiritual aunque también puede ser cierto que un yogui no es más que quien practica yoga.

El yoga es un arte, una ciencia y una filosofía. Afecta a todos los niveles de la vida humana, tanto físico, como mental y espiritual.

 

 

 

La meditación, en cambio, se basa en  aparentemente, no hacer nada. Todo lo que hay que hacer es observar un objeto de atención, como la respiración, por ejemplo y mantenemos observándolo sin distracciones.

 

La meditación viene de la palabra “Dhyana” (el séptimo paso del yoga) y es esencialmente un estado de conciencia. Esto es, en principio, un estado espiritual en el cual el yogui ha llegado con éxito a poner su atención adentro de si mismo, cerrando los sentidos y desprendiéndose de las distracciones externas. Ha conseguido trascender el estado inquieto de la mente.

 

Lo importante que debemos destacar es que la meditación no es un acto. Técnicamente es un nombre poco apropiado para decir que alguien alcanza la unidad. Aunque suene complicado, es preciso entender que no se puede verdaderamente meditar “meditando”; sólo se pueden hacer ciertas cosas y practicar para alcanzar el estado de meditación o dhyana.

 

Los ingredientes claves para lograr el estado de meditación (dhyana) y, en última instancia, el yoga (unión) son un cuerpo relajado, la mente en calma, la respiración y el control del prana o fuerza vital adecuada. Las prácticas de yoga están realmente “diseñadas” para ayudarnos a aprender a controlar esta fuerza vital.

 

A través de la práctica constante, la disciplina, la devoción, el desapego y diversos ideales espirituales se dice que uno puede aprender en última instancia a llegar a esos estados. Cuando uno es capaz de fijar permanentemente este estado de conciencia que se conoce como Kaivalyam entonces se ha alcanzado la libertad.

]]>
<![CDATA[Esta receta es práctica de hacer en casa: Bocaditos de arroz]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-receta-es-practica-de-hacer-en-casa-Bocaditos-de-arroz-20181207-0036.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-receta-es-practica-de-hacer-en-casa-Bocaditos-de-arroz-20181207-0036.html Si eres de los que disfruta comer platos con recetas innovadoras y fáciles de preparar para deleitar a tus invitados, presentamos esta propuesta gastronómica:

 

Ingredientes:

2 tazas de arroz cocido triturado
½ taza de pimentón cortado en cuadritos
½ taza de espinacas cocidas y cortaditas
¼ de taza de queso rallado
1 cubito de caldo de pollo
2 huevos
4 cucharadas de harina de trigo
1 pizca de pimienta
1 taza de pan rallado
Aceite para freír

 

 

Preparación:

Mezcla en un bol el arroz, el pimentón, las espinacas, el queso, el cubito de caldo de pollo desmenuzado, 1 huevo y 2 cucharadas de harina hasta obtener una pasta homogénea. Forma bolitas y pásalas por huevo previamente mezclado con el resto de harina y pan rallado.

En una sartén con aceite caliente fríe hasta dorar cada lado. Escurre en papel absorbente y sirve caliente.

]]>
<![CDATA[Pon en práctica estos hábitos para atraer lo que deseas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Pon-en-practica-estos-habitos-para-atraer-lo-que-deseas-20181024-0004.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Pon-en-practica-estos-habitos-para-atraer-lo-que-deseas-20181024-0004.html Para usar la Ley de Atracción a nuestro favor, es importante que entendamos que no se trata simplemente de hacer como Harry Potter con la varita mágica y que las cosas aparezcan. Es cuestión de ir trabajando constantemente nuestra energía y de mantener una vibración de positividad que amplíe constantemente nuestros horizontes.

 

 

Para que lo entiendas mejor quiero compartir contigo cinco hábitos que las personas que logran atraer cosas con éxito en su vida cultivan:

 

 

 

Constantemente renuevan su energía positiva

Todo lo que quieres atraer se va a manifestar, siempre y cuando lo pidas desde un lugar de paz, aceptación, alegría y confianza. El universo responde a tu vibración energética con una manifestación en el plano material equivalente. Por ello necesitas hacer un cambio de mentalidad, en el que tu serenidad y tu alegría estén en primer lugar. Para eso, tienes que dedicar un tiempo todos los días para volver a tu centro, cultivar la ecuanimidad y alimentar tu bienestar.

 

 

Saben pedir sin miedo

Quienes realmente atraen a su vida lo que desean, no solo saben, sino que sienten de corazón que lo merecen. Si este no es tu caso, te recomiendo hacerte la siguiente pregunta: ¿qué pediría ahora si tuviera la garantía absoluta de que se fuera a cumplir? Trata de pensar en algo realmente grande. Explora tu deseo de crear un impacto positivo en el mundo, en tu comunidad, en el ambiente, en tu propio espíritu. Déjate guiar por ese impulso; cuando se trata de la Ley de Atracción no importa el “cómo” va a suceder, lo relevante es el “qué”, y la vibración con la que acompañas tu intención.

 

 

Viven en un estado de expectación positiva permanente

Están siempre felices y confiados de que algo muy bueno viene. Saben que todo tiene una razón de ser y siempre miran el lado positivo. Esto también aplica cuando tienen un contratiempo, o cuando en apariencia, las cosas aún no han cambiado mucho. Es la misma sensación de haber ordenado una pizza y saber que está a punto de llegar; exactamente así, con esa misma expectativa de disfrutar completamente lo que viene.

 

 

Están totalmente seguros de que eso que quieren va a pasar

Así de simple. No dudan absolutamente nada, no están pensando en ningún momento: “¿Será que sí, será que no?”. Simplemente confían en que todo sucederá en el momento perfecto y no alimentan la ansiedad ni la desesperanza.

 

 

Se mueven en la dirección de sus deseos

No se sientan a esperar que las cosas ocurran solas; acompañan cada intención con una acción coherente. Las personas que saben usar la Ley de Atracción entienden la importancia de dar pasos en la dirección hacia la que quieren avanzar y nunca se quedan de brazos cruzados. El hecho de que ellos se activen es lo que garantiza que esa energía se mantenga en movimiento… y solo así se puede concretar el acto de atraer.

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20181207-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20181207-0028.html  

 

 

 

Venus beneficia el sector sociedades, aproveche para dar impulso y avanzar en sus proyectos. En el plano material, recibirá favores u obsequios de amigos.

 

 

 

Nuevas metas, en estudios o a nivel laboral, que le servirán para conseguir el éxito Hoy deberás actuar de una manera astuta y con tacto, concéntrate en las metas.

 

 

 

 

Momento de afrontar los problemas y buscar soluciones; siempre reflexionando, evaluando y renovando. Necesitará recortar gastos navideños, tomar previsiones.

 

 

 

 

Jornada donde demostrará su capacidad y experiencia profesional. En sus proyectos, la ayuda o la participación de otros, será beneficiosa. Economía limitada.

 

 

 

 

Aumentará su popularidad profesional, a pesar de algún que otro pequeño obstáculo de tipo personal. Cambios que no afectarán su estabilidad económica.

 

 

 

 

Etapa propicia para poner en marcha sus proyectos e ideas, que están relacionados con el extranjero. Haga previsiones y maneje con cuidado su dinero, modere gastos.

 

 

 

 

Sus proyectos podrán desarrollarse sin problemas, pero tendrá que obtener el apoyo de su grupo de trabajo. Deberá hacer un recuento de sus gastos y planificarse.

 

 

 

En lo laboral, tendrá casi despejado el camino para emprender los proyectos que tiene en mente. Con esfuerzo logrará mantener sus finanzas a flote. Expansión.

 

 

 

Ideas innovadoras en el área laboral, que prosperarán si dedica tiempo y busca la vía para explicar bien el procedimiento. Reduzca gastos innecesarios en Navidad.

 

 

 

Al actuar con objetividad, verá que se le abrirá un abanico de posibilidades en el terreno laboral. En temas de dinero, hacer un presupuesto le ayudará con sus cuentas.

 

 

 

 

Contará con el apoyo de una persona responsable, que le ayudará a solventar alguna dificultad laboral. Es hora de hacer importantes ajustes en su economía familiar.

 

]]>
<![CDATA[Tener buen sentido del humor tiene sus beneficios ¡Descúbrelos!]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tener-buen-sentido-del-humor-tiene-sus-beneficios-Descubrelos-20181207-0008.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tener-buen-sentido-del-humor-tiene-sus-beneficios-Descubrelos-20181207-0008.html El sentido del humor nos ayuda a vivir la vida de manera positiva y nos ayuda a rodearnos de gente que se siente muy bien a nuestro lado. El sentido del humor y la risa son una de las cosas más divertidas de las que podemos disfrutar y, además, son gratis. En realidad, hay pocas cosas más sanas que reírse, pues mejora nuestra salud general y emocional.

 

¿Sabías que la risa se emplea en terapia psicológica? Es lo que se conoce como risoterapia y puedes saber más: “Risoterapia: los beneficios psicológicos de la risa”. El sentido del humor aporta una serie de beneficios. Pero, ¿cuáles son?:

 

 

 

1. Ayuda a afrontar el estrés. Vivimos en una sociedad acelerada, en la que no paramos ni un instante a conectar con nosotros mismos. El ritmo de vida de Occidente puede llevarnos muchas veces a sentirnos estresados y quemados, a sentirnos mentalmente agotados. Los expertos aseguran que el estrés es una la enfermedad del s.XXI.

 

Lógicamente, son muchas variables que provocan estrés, pero nosotros tenemos la posibilidad de que la situación no acabe con nosotros. Tomarse la vida con humor ayuda a adaptarse mejor a los ambientes hostiles. Si bien puede ser imposible aplicar el sentido del humor, por ejemplo, en tiempos de guerra, los problemas del primer mundo tienen muchas veces el origen en nuestra manera de pensar.

 

Por tanto, en la medida de lo posible, practicar el sentido del humor a diario puede ayudar a encontrar el equilibrio emocional que muchas veces deseamos.

 

 

2. Atrae a gente. A las personas nos gusta rodearnos de gente que nos hace reir y nos hace sentir bien, porque la risa ayuda a liberar endorfinas y serotonina, que son unos neuroquímicos que se asocian al placer y la felicidad.

 

Por eso, tener un buen sentido del humor atrae a los demás y les ayuda a vivir una experiencia positiva. Si además aplicamos el sentido del humor a la hora de vivir la vida, también nos llevará por el buen camino y nos permitirá conocer a gente interesante. El sentido del humor nos ayuda a encontrarnos en un ambiente positivo.

 

 

3. El sentido del humor capta la atención del oyente. El sentido del humor es un recurso que emplean muchos conferenciantes, simplemente porque crea una conexión única con el oyente y, además, capta toda su atención. El sentido del humor es fundamental en la oratoria, porque el orador debe transmitir emociones, y es bien sabido que las emociones positivas como el humor pueden arrancar una sonrisa del público mientras el orador aporta información valiosa.

 

 

 

 

4. Mejora la retención de memoria a largo plazo. Pero el uso del humor en las charlas no solo ayuda a captar la atención en el momento y conectar con el oyente, sino que causa que mejore su retención de memoria a largo plazo. Al menos es lo que afirma un estudio realizado por Melissa B. Wanzer, que fue publicado en la revista científica “Communication Education”.


Según la experta: "El humor, unido a los mensajes instructivos, obtienen la atención de los oyentes, les ayuda a entender el contenido del curso y aumenta la capacidad de éstos de procesar el contenido, lo que da como resultado una mayor retención y aprendizaje".

 

 

5. Ayuda a relajarse. El humor no solamente es un recurso para atrapar la atención del público, sino que también es clave para relajar a la persona que están dando una charla porque actúa como escudo protector frente a los nervios.

Si te ríes de ti mismo, estarás más relajado que si estás continuamente pensando en la valoración que los otros hacen de ti.

 

 

6. Es bueno para la salud del cerebro. La salud del cerebro también se ve beneficiada por el sentido del humor, pues reírse es bueno para nuestro órgano pensante. Según una investigación de la Universidad de Londres, las bromas activan la parte del cerebro que es importante para el aprendizaje y la comprensión. “Simplemente escuchando nuevas bromas estamos trabajando estas regiones del cerebro y eso puede mejorar su salud y mantenerlo activo”, explican los científicos.

 

 

 

7. Mejora la salud del corazón. Además, tal y como destaca la catedrática de bioquímica y biología molecular Natalia López, el humor activa a un mecanismo cerebral que recibe el nombre de “central de detección de errores”.

 

Esta zona del cerebro procesa el lenguaje, y cuando algo no tiene sentido, detecta el error y sincroniza lo lógico y lo ilógico de la narración. Cuando el error se detecta, el cerebro libera dopamina, que se asocia a la repetición de conductas placenteras.

 

 

 

8. Mejora la salud general. El sentido del humor y la risa mejoran el sistema inmunológico, por lo que el cuerpo se vuelve más eficiente para luchar contra las infecciones y reduce los agentes amenazantes. Asimismo, los estudios han demostrado que permite relajar los músculos y bajar la presión arterial, por lo que es una gran manera de mantener el corazón sano y reducir las probabilidades de sufrir un infarto o un derrame cerebral.
 

]]>
<![CDATA[FOTOS Así va evolucionando el embarazo de Meghan]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Asi-va-evolucionando-el-embarazo-de-Meghan-20181207-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Asi-va-evolucionando-el-embarazo-de-Meghan-20181207-0022.html los duques de Cambridge hicieron dos importantes apariciones públicas. Por la mañana fueron anfitriones de una fiesta navideña para festejar a las familias de las Fuerzas Aéreas, y en la noche se unieron al resto de la familia real, encabezada por la reina Isabel, en el palacio de Buckingham, en donde se ofreció la recepción más importante del año con el cuerpo diplomático, y en donde, por cierto, Kate lució como una verdadera princesa.

 

Los grandes ausentes para esta noche de gala fueron Harry y Meghan y muchos se preguntaban en donde estaban los recién casados, y la respuesta es que estaban en otro evento, pero privado.

 

Los duques de Sussex asistieron al servicio religioso en St. Paul en memoria de Henry Van Straubenzee, uno de los más grandes amigos de Harry y de William, organizado a beneficio de la Henry Van Straubenzee Memoral Fund, que se creó a raíz del accidente de auto que le costó la vida a Henry en 2002 y que apoya a miles de niños en Uganda. El joven tenía 18 años y se estrelló contra un árbol. A partir de ahí, los príncipes se han mantenido cerca de la familia; de hecho, en agosto, Harry fue padrino de boda de Charlie, hermano de Henry. Además, el mayor de los Van Straubenzee, Thomas, es padrino de la princesa Charlotte, hija de William y Kate.

 

 

Ahí, según DailyMail, la duquesa de Sussex hizo una de las lecturas en el servicio religioso.

 

 

Como el evento fue de carácter privado, poco se pudo ver a Harry y a Meghan; sin embargo, sí se pudo captar a la pareja a la salida de la iglesia, en donde lo que más llamó la atención fue el abultado vientre de Meghan, que aunque no se sabe a ciencia cierta cuántos meses tiene de embarazo, sí sabemos que su bebé nacerá la próxima primavera, por lo que tendría que estar entre los cuatro o cinco meses de gestación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Especialista responde a la siguiente interrogante: ¿Un abrazo podría mejora mi salud?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-responde-a-la-siguiente-interrogante-Un-abrazo-podria-mejora-mi-salud-20181129-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-responde-a-la-siguiente-interrogante-Un-abrazo-podria-mejora-mi-salud-20181129-0031.html De acuerdo con la mejor ciencia, deberíamos tener la mayor cantidad posible de abrazos si queremos obtener los mejores efectos positivos en nuestra salud.  Las personas podrían beneficiarse mucho al tocar a los demás un poco más.

 

Entonces, si quieres sentirte mejor contigo mismo, reducir el estrés, mejorar la comunicación y ser más feliz y saludable, parece que dar y pedir más abrazos es un buen lugar para comenzar. Si te siente nervioso al pedir más abrazos, comienza pidiéndolos primero a tus amigos y familiares más cercanos.

 

La ciencia demuestra que los abrazos regulares con las personas más cercanas a ti, aunque sean breves, pueden tener efectos especialmente positivos en tu cerebro y cuerpo.

 

 

]]>
<![CDATA[Mira cómo preparar esta tónico casero para evitar la caída del cabello]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-preparar-esta-tonico-casero-para-evitar-la-caida-del-cabello-20181205-0057.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-preparar-esta-tonico-casero-para-evitar-la-caida-del-cabello-20181205-0057.html La caída del cabello es un motivo de preocupación para muchas personas. La sensación de quedarse calvo o calva puede incrementarse en las estaciones en las que, inevitablemente, la caída se incrementa. No obstante, podemos aprender a preparar una loción casera contra la caída del cabello.

 

Es posible que hayas probado diferentes lociones y champús que se publicitan en la televisión, o que nuestro médico nos haya recomendado una en particular que “funciona muy bien”. Sin embargo, al final, nada parece ayudarnos.

 

A veces, nos aplicamos un producto para la caída del cabello sin ser conscientes de que podemos estar sufriendo dermatitis seborreica. Esta afección, tal y como indica este estudio, puede hacer que desarrollemos alopecia.

 

Los remedios naturales son una opción segura en las que sabemos que no sufriremos efectos secundarios. Por este motivo, hoy nos vamos a basar en un estudio que llevaron a cabo unos estudiantes en los que probaron diferentes opciones para tratar la caída del cabello. De él vamos a recoger este tónico que puedes preparar en casa para evitar la caída del cabello:

 

Tónico de huevo y aceite de ricino

 

 

 

Ingredientes:

2 huevos

1 ½ vaso de aceite de ricino (300 ml). El aceite de ricino lo podemos adquirir en farmacias, tiendas que vendan productos naturales.

 

Preparación:

En un plato hondo o un recipiente adecuado, añadimos el aceite de ricino y los huevos y combinamos bien con ayuda de un tenedor. Podemos guardar la mezcla en la nevera, aunque dura pocos días.

 

Aplicación:

Este tónico se aplica directamente sobre el cuero cabelludo y se deja actuar durante 15 minutos. Se puede hacer esto cada dos días. 

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce los alimentos que las tortugas de tierra no deberían comer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-alimentos-que-las-tortugas-de-tierra-no-deberian-comer-20181207-0006.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-alimentos-que-las-tortugas-de-tierra-no-deberian-comer-20181207-0006.html Contrario a lo que muchas veces se piensa, la dieta de tu tortuga de tierra no puede estar formada únicamente por hojas de lechuga. Estos reptiles requieren de una alimentación balanceada y variada para crecer sanos y fuertes.Sin embargo, no puedes agregar cualquier ingrediente en la comida de tu tortuga, pues algunos resultan dañinos para ellas.

 

 

 

Es por eso que presentamos algunos alimentos que están prohibidos para las tortugas de tierra:

 


No todo es lechuga. La adecuada alimentación de la tortuga dependerá mucho de a cuál especie pertenece. Incluso entre las de tierra, existen distintas variedades con distintas exigencias nutricionales. Aún así, existen ciertas recomendaciones generales sobre una dieta adecuada para las terrestres.

 

Ofrecer platillos mixtos, con diferentes tipos de verduras, pequeñas porciones de fruta y algunos complementos extras es lo ideal, no solo para cubrir todas las necesidades alimenticias, sino también para que la tortuga no se acostumbre a un solo sabor y después se niegue a probar cosas diferentes, hecho que termina siendo contraproducente para su sano desarrollo.

 

 

1. Legumbres y granos. Todas las legumbres y los granos están prohibidos para las tortugas, como por ejemplo las judías, los frijoles, el maíz, el arroz, las habas, las lentejas, los guisantes, entre otros. No deben ser ofrecidos a la tortuga bajo ninguna forma, ni el grano natural ni en forma de galletas u otros alimentos que los contengan.

 

 

2. Hortalizas, vegetales y verduras. Estos grupos alimenticios deben constituir el 90% de la dieta de la tortuga. Sin embargo, no todas las hortalizas ni todos los vegetales son adecuados para ellas. En este sentido, te recomendamos evitar:

 

Remolacha

Zanahoria

Calabacín

Pimentones

Ají

Espárragos

Espinacas

 

 

 

El consumo de la mayoría de estos alimentos puede ocasiones obesidad, deficiencias nutricionales e inclusive enfermedades en el hígado. La lechuga, aunque no es nociva, es preferible ofrecerla solo de manera esporádica, y preferir en su lugar hierbas silvestres y distintos tipos de flores.

 

 

 

3. Frutas. Aunque la fruta debe ser parte de la dieta habitual de las tortugas de tierra, se recomienda añadir solo un 10% de ella en cada porción de comida. De igual forma, hay algunas que están prohibidas, como lo son:

Plátano

Dátil

Uva

Melocotón

Kiwi

Granada

Albaricoque

 

 

4. Hongos. Un platillo preparado con champiñones suele ser muy tentador para los seres humanos, pero le sentará fatal a tu tortuga de tierra. No debes ofrecerle champiñones ni ningún hongo de otro tipo. No solo son difíciles de digerir, sino que además podrías encontrarte con alguno que resulte venenoso.

 

 

5. Azucares. Bajo ningún concepto debes darle a la tortuga alimentos que contengan grandes cantidades de azúcar. Esto incluye no solo reducir al mínimo las porciones de fruta, tema que ya tocamos más arriba, sino también desterrar de la dieta de estos reptiles cualquier tipo de golosina humana.

 

 

¿Por qué? Las bacterias del estómago de las tortugas solo son capaces de digerir cantidades reducidas de azúcar, por lo que una ingesta excesiva acabaría con todas ellas, provocando una intoxicación que podría matar al animal.
 

]]>
<![CDATA[Prepara estos chips de batata]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-estos-chips-de-batata-20181205-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-estos-chips-de-batata-20181205-0044.html Esta receta resulta divertida y deliciosa para agasajar a tus invitados.

 

Ingredientes:

1/2 kilo de batatas rosadas peladas
1/4 de taza de aceite
2 cucharadas de sazonatodo

 

 

Preparación:

Corta las batatas en rueditas bien delgadas y añade el aceite y el sazonatodo, mezcla bien. Pon en una bandeja una lámina de papel parafinado y coloca las batatas. Lleva al horno a 180 °C – 350 °F por 25 minutos o hasta que estén bien tostadas.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20181205-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20181205-0030.html  

 

 

Trata de pasar un día agradable en compañía de las personas imprescindibles en tu vida. También el plano social estará activado en especial con algunas de tus amistades.

 

 

 

 

Es posible que tengas algunos conflictos en tus relaciones sentimentales por probables celos o por querer controlar a todo el mundo, especialmente a tu pareja.

 

 

 

Día para salir con tu pareja a disfrutar de cualquier actividad que te guste compartir; si no tienes pareja, podrías proponerle a algunas de tus amistades salir por la tarde.

 

 

 

Las actividades desarrolladas en lo social estarán bien aspectadas hoy, como las fiestas, las reuniones, el cine, tendrás muchas alternativas entre las que elegir.

 

 

 

 

En general, deberás aprender a escuchar un poco más a los demás y no tratar de querer imponer siempre tu voluntad y puntos de vista a toda costa, cediendo se gana.

 

 

 

Este sábado podría ser un día en el que tu plano espiritual cobre importancia y se desarrolle en buena medida. Necesitas encontrar tu punto intermedio de equilibrio.

 

 

 

Deberías tener cuidado con dejarte llevar por tus impulsos, ya que te perjudicarán, especialmente en el plano de las relaciones, y dentro de ellas, en las de pareja.

 

 

 

Las tensiones por las que estás pasando podrían acabar afectando a tu estado de salud. Piensa en las cosas que te han pasado durante la semana y recapacita un poco.

 

 

 

 

Lo que está sucediendo alrededor no depende solamente de ti, sino de otras circunstancias externas. Por último, presta más atención a tus relaciones familiares.

 

 

 

Has pasado por una semana con muchas tensiones, Acuario, precisamente por eso, hoy deberías tratar de relajarte y de hacer un pequeño examen de conciencia.

 

 

 

Las amistades que tienes te están apoyando, en ellas encontrarás la comprensión que tanto necesitas. Es posible que tu estado de salud no sea el mejor: cuídate más.

 

]]>
<![CDATA[Sexólogo ofrece más tips para que tu vida sexual mejore este 2019 (Segunda parte)]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sexologo-ofrece-mas-tips-para-que-tu-vida-sexual-mejore-este-2019-Segunda-parte-20181203-0072.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sexologo-ofrece-mas-tips-para-que-tu-vida-sexual-mejore-este-2019-Segunda-parte-20181203-0072.html Para que mantengas una vida sexual plena el médico sexólogo Miguel Sira ofrece otros 25 tips que serán de utilidad para que compartas con tu pareja (segunda parte):

 

26.- Si tienes una pequeña falla durante el coito, espera un poco, trata de retomar tu calma y después retorna a la acción.

27.- Instrúyete, compra libros y videos instructivos de sexualidad, asiste a charlas que hablen sobre el tema.

28.- Consulta a tu médico para asegurarte de que tu libido baja no es un efecto secundario de una medicación prescrita.

29.- Solo necesitan un dado para pasarla bien, apunta en una lista una tarea erótica para cada número. Por ejemplo, el uno es quitarse una pieza de ropa; el dos, besar donde te diga; y así sucesivamente hasta llegar al 6.

30.-Procura que el "nido de amor" sea realmente tal, es decir, un mínimo de comodidad, privacidad y toque personal.

31.-La higiene al acostarse y el arreglo personal, son importantes.

32.- La pasión no se muere sola, sino que la matan los que aceptan una rutina, como forma de vida.

33.-El beso es un mordisco que aprendió educación (Tolis Van)

34.-La única forma de alcanzar un orgasmo con algún juguete sexual es utilizándolo.

 

35.-Tomen un día de relax y acudan ambos a un centro de masajes. 

36.-Algunos aceites de masajes, tienen sabores para que el sexo oral resulte todavía más atractivo y divertido.

37.-Haz el amor en una sala o en una habitación con espejos.

38.- Prepara una bandeja con frutas, acompañándola con un delicioso vino muy frío, dedícate a comer y chupar el vino del cuerpo de tu pareja.

39.-El masaje erótico es muy importante para las mujeres ya que tiene un efecto igual al producido por un beso, una caricia u otras formas de juego previo, también resulta de gran utilidad a los hombres que tienen dificultades con la erección o problemas de impotencia.

40.-Besar a tu pareja justo después del orgasmo es una manera de demostrarle lo mucho que la quieres.

41.- Acaricia su cuerpo con una pluma, pincel, un trozo de tela o alguna fruta de tacto suave.  Después puedes cambiar los papeles para que tú también disfrutes de la agradable sensación que producen las distintas texturas en contacto con la piel.

42.-Disfruta cuando le hagas sexo oral a tu pareja, el placer no es solo para el que lo recibe sino también para el que lo hace.

43.-Si están faltos de fantasía, alquilen alguna película erótica que les llame la atención. 44.-Si quieres despertar a tu pareja de una manera especial, obséquiale una buena sesión de sexo oral mañanero.

45.-Ningún cuerpo es perfecto, así que deja de pensar en si tu barriga es demasiado gorda, tus nalgas demasiado prominentes, etcétera.

46.-La mejor manera de estimular el ego de tu pareja y hacer que se sienta importante y única, es diciendo su nombre durante el acto sexual.

47.-Descubre mediante las caricias cuales son tus zonas erógenas y cuales son las de tu pareja.

 

 

48.- Los orgasmos múltiples en el clítoris se alcanzan con la ayuda de un vibrador. El secreto radica en reducir la intensidad, continuar con los movimientos pélvicos y evitar que el vibrador toque directamente el clítoris.

49.-En el aspecto de las posturas sexuales, la posición masculina superior, practicada permanentemente, contribuye a la rutina. Se sugiere a las parejas practicar toda variedad de posiciones. Y si hablamos de escenarios distintos, ir a un hotel o a un lugar de playa, de vez en cuando, contribuirá a romper la monotonía.

50.-Es realmente importante comentarle a nuestro compañero o compañera que esperamos de él o ella, y cuales son las creencias que tienen el uno del otro. La verdad es que este es un método que sirve para sincerarse con la pareja, y también para sincerarse con uno mismo.

 

Dr. Miguel Sira

Coach – Sexólogo

0212-7613707 / 0416.6227918

twitter: @drmiguelsira instagram: drmiguelsira / solterosdrsira

Paginas web: miguelsira.tips / solterosdrsira.com

 

 

]]>
<![CDATA[Bad Bunny confesó que quiere hacer “música real” en 2019]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Bad-Bunny-confeso-que-quiere-hacer-musica-real-en-2019-20181203-0069.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Bad-Bunny-confeso-que-quiere-hacer-musica-real-en-2019-20181203-0069.html El puertorriqueño Bad Bunny dice  que “todavía” no ha hecho su “mejor música” y que a pesar del gran éxito que ha tenido en 2018, sigue “anclado” a su familia y a su isla.

“Estoy seguro de que las mejores canciones mías aún no han salido”, indicó en una reunión con la prensa en Miami, después de interpretar su tema MIA junto al canadiense Drake en la final del reality de Univision Nuestra Belleza Latina, que ganó la venezolana Migbelis Castellanos.

La meta de Bad Bunny para el próximo año es, según dijo, hacer “buena música, música real” y seguir manteniéndose con los pies sobre la tierra.

 

 

 

“Me mantiene ubicado la gente, me mantiene la crianza que me dieron mis padres, el amor que siento por lo que hago, que me mantiene enfocado en eso, solo en hacer lo que me toca”, aseguró.

“Yo no hago esto por fama. Yo solo soy un muchacho que cumplió sus sueños y sigue trabajando para eso”, señaló.

MIA es una de las colaboraciones más relevantes del cantante de trap con artistas anglo y pop en 2018, entre ellos Jennifer López, Enrique Iglesias, Cardi B., Will Smith y Marc Anthony. Esta semana el tema está en el primer lugar de las canciones latinas “hot” de la cartelera Billboard.

También entre las más populares está su remix de Te boté, su éxito con Nicky Jam, Ozuna, Casper Mágico, Nío García y Darell, que ya lleva 28 semanas en cartelera, y Te gusté, su sencillo con Jennifer López.

 

 

“Disfruto estar colaborando con gente que yo veía en la televisión cuando era chiquito y yo ahora salgo en la televisión con ellos”, reconoció con una gran sonrisa Bad Bunny, quien el mes pasado se convirtió en el primer artista en cantar en español en el desfile de Acción de Gracias en la ciudad de Nueva York. Para las próximas semanas su mente ya está en su Puerto Rico natal, que describió como el “único sitio” para pasar las Navidades, en familia y “comiendo lechón”.

Aseguró que no espera nada especial de San Nicolás. “Ya tengo todo lo que quiero”, afirmó.

]]>
<![CDATA[Mira cómo usar, enviar y descargar los nuevos stickers de WhatsApp]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-usar-enviar-y-descargar-los-nuevos-stickers-de-WhatsApp-20181205-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-usar-enviar-y-descargar-los-nuevos-stickers-de-WhatsApp-20181205-0033.html Los stickers de WhatsApp ya están disponibles en la popular aplicación de mensajería instantánea y en esta guía te contamos cómo usarlos, enviarlos y descargarlos en nuestro smartphone.

 

Y es que los stickers o pegatinas representan una nueva alternativa a los ya clásicos emoji, colecciones de imágenes personalizadas que podemos usar para expresar nuestras ideas, sentimientos o intenciones de una forma más divertida gracias a su propio diseño y generoso tamaño.

 

Eso sí, para usar los stickers en nuestro móvil debemos tener la aplicación actualizada a partir de las versiones 2.18.329 en Android y 2.18.100 en iOS, ambas disponibles desde el 25 de octubre de 2018.

 

A continuación, cómo utilizar y descargar los stickers de WhatsApp:

 

Para acceder al apartado de stickers de WhatsApp tan solo debemos pulsar sobre el icono de la cara sonriente situado a la izquierda del cuadro de texto de un chat, el icono nativo de la aplicación, no del teclado virtual de nuestro terminal. Es el mismo icono que abre las opciones de emojis y GIF.

 

Cuando accedamos a dicho apartado aparecerán los clásicos emojis de WhatsApp, aunque ahora, junto al selector de emoji y GIF situado en la parte inferior aparecerá un nuevo acceso a los stickers en forma de pegatina.

 

Ya dentro del menú de stickers, podremos seleccionar la colección que queramos usar en cada momento gracias al selector situado en la parte superior de la galería de pegatinas.
Aparecerán más o menos dependiendo de las colecciones que hayamos descargado previamente. Justo a la derecha aparecerán tres iconos extra con un reloj, una estrella y un corazón, o lo que es lo mismo, los más usados recientemente, los favoritos y aquellos que representen emociones, respectivamente.

Tan solo nos faltará seleccionar el que queramos mandar y pulsar sobre el icono de enviar, como con un emoji o GIF. Además, si mantenemos la presión sobre algún sticker del chat, aparecerá el típico menú contextual con opcionescomo:
Responder
Reenviar
Favorito
Eliminar

 

 

 

¿Cómo descargar nuevos stickers?

Para descargar nuevos stickers para nuestra cuenta de WhatsApp tan solo debemos pulsar sobre el icono de la cara sonriente, pulsar sobre el icono de stickers bajo la colección de emojis y acceder al icono Más representado por un símbolo + en un círculo y situado en la esquina superior derecha de nuestras colecciones de stickers.

 

Dicha acción nos llevará a un menú con diferentes colecciones de stickers agrupadas junto a un icono de una flecha apuntando hacia abajo en un círculo para descargar la colección que nos interese.

En la misma pantalla de Stickers, debajo de Todos los stickers y Mis stickers aparecerá un acceso tipo Google Play o AppStore con el mensaje Obtén más stickers, lo que nos llevará ala tienda digital de stickers con colecciones creadas por terceros.

 

 

 

¿Cómo descargar stickers de nuestros contactos?

También existe la posibilidad de descargar stickers que nos manden nuestros contactos; para ello, tan solo debemos pulsar sobre el sticker que nos hayan enviado y que queramos añadir a nuestra colección para desplegar un menú contextual con tres opciones:

Ver más

Cancelar

Añadir a favoritos

Si pulsamos sobre Ver más accederemos a la colección completa de dicho sticker, lo que nos permitirá descargarla a través del icono Descargar, junto al espacio que ocupará del almacenamiento de nuestro terminal.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Este es el antes y después de Alejandro Fernández]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Este-es-el-antes-y-despues-de-Alejandro-Fernandez-20181204-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Este-es-el-antes-y-despues-de-Alejandro-Fernandez-20181204-0052.html Uno de los cantantes más famosos de México es Alejandro Fernández, quien con su peculiar talento y galanura roba corazones en cualquier lugar en el que se presenta. Sin embargo, el intérprete de "Como Quien Pierde Una Estrella" no siempre ha lucido tan guapo como ahora, en sus inicios, tenía un look más inocente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estos son los estrenos en la cartelera cinematográfica nacional para este viernes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20181205-0121.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20181205-0121.html Este viernes 7 de diciembre llega a las salas de cine del país la esperada adaptación para la pantalla grande del Silbón: Orígenes. Es la primera película que se hace de la popular leyenda venezolana sobre un espíritu malévolo que ronda los llanos venezolanos penando por asesinar a su padre.

Protagonizada por Leónidas Urbina, El Silbón podría convertirse en la producción nacional más taquillera del año.

También se estrena la versión animada del Grinch, la cual, según su sinopsis, “cuenta la historia de un cínico gruñón que se embarca en la misión de robar la Navidad, solo para que sus sentimientos cambien gracias al generoso espíritu festivo de una pequeña niña”.

Una de las cintas dramáticas más aclamadas del año llega a las salas venezolanas. ‘No te preocupes, no irá lejos’ cuenta la historia de John Callahan, un hombre cansado de la vida que descubre el poder curativo del arte. Deseando que sus manos heridas den vida a diseños divertidos y que a menudo son polémicos le traerán una nueva oportunidad en la vida.

]]>
<![CDATA[Descubre por qué a algunos hombres no les crece la barba]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-a-algunos-hombres-no-les-crece-la-barba-20181204-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-a-algunos-hombres-no-les-crece-la-barba-20181204-0054.html La barba es un símbolo de masculinidad que muchos hombres desean tener, sin embargo, no todos pueden ya que a algunos hombres no les puede crecer la barba por mucho que lo intenten. ¿Cuál es la razón? ¿Hay algo mal en ellos? La verdad es que no, hay una explicación muy sencilla y tiene que ver con la genética.

 

Una barba discontinua, con parches de pelo o unos cuantos vellos es lo único que algunos hombres pueden lograr cuando se dejan crecer la barba.

 

Entonces, ¿por qué algunos tienen barbas abundantes? La causa se encuentra en la genética, especialmente en una hormona llamada dihidrotestosterona (DHT). El DHT se sintetiza a partir de la testosterona y es un andrógenoresponsable de desarrollar las características sexuales masculinas, especialmente el vello facial y el desarrollo genital.

 

 

Genéticamente, hay hombres que son menos sensibles o que responden peor a la testosterona a través del DHT. Esto impide directamente el crecimiento de la barba y por ende, se vuelve imposible tener una barba cerrada y abundante.

 

Poder hacer crecer la barba o no está determinado sobretodo por el número de receptores de andrógeno en la piel, a los cuales el DHT se puede adherir. Cuando tienes muchos de éstos receptores en el inferior de la cara, te crecerá barba sin ningún problema.

 

 

Al respecto, la Dra. Jennifer Chwalek, dermatóloga en Nueva York, indica que algunos hombres cuentan con más folículos pilosos que otros. Los folículos permiten el crecimiento de vello porque ahí se concentran las células madre. Por lo tanto, a mayor folículos pilosos, mayor probabilidad de tener una barba densa y más gruesa.

 

“La testosterona llega a convertirse en el folículo piloso de forma más potente con el nombre de dihidrotestosterona. Algunos folículos tienen receptores que son muy sensibles a esta forma superior de testosterona y eso estimula el crecimiento del vello”, explica la dermatóloga.

 

Por su parte, los hombres que son más sensibles a la testosterona tienen mucho vello facial y corporal, aunque por desgracia, también son más propensos a la calvicie.

 

 

 

Existen muchos remedios que prometen ayudar a hacer crecer la barba. Uno de los más populares es que entre más te rasures, más vello crecerá. La Dra. Chwalek afirma que eso es un mito, ya que al rasurarse, solo se elimina el vello de la superficie de la piel.

 

“Lo que controla el crecimiento del cabello ocurre en zonas mucho más profundas de la piel. Por tanto, no tiene ningún impacto afeitarse más a menudo”, indica la experta.

No hay nada malo en ti si no te crece mucha barba, simplemente tus receptores no son tan sensibles a la testosterona como los de otros.

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos 6 acciones que debes realizar antes de que termine el año]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-6-acciones-que-debes-realizar-antes-de-que-termine-el-ano-20181203-0065.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-6-acciones-que-debes-realizar-antes-de-que-termine-el-ano-20181203-0065.html Ya estamos cerca del mes de diciembre, a pocos días de finalizar el 2018, el tiempo es efímero, y creemos que todo ha pasado tan rápido, que no se nos han dado espacios para disfrutarlo, ya sea individualmente o con personas allegadas a nosotras (os).

 

Si eres de la/os que llegan a octubre o noviembre y te preguntas ¿qué ha sido de tu vida en todo el año?, y quieres finalizarlo habiendo realizado planes interesantes y acciones significativas, aquí te damos a conocer 6 cosas que creemos que debes hacer antes de que acabe el 2018:

 

 

1. Planea un viaje con tus amigos. Aprovecha que puedes conseguir boletos de avión o paquetes de viaje económicos, la temporada fuerte no ha llegado aún. Puedes ir de viaje con tus amigos, y finalizar el año, habiendo conocido un lugar nuevo y habiendo tenido una experiencia agradable junto a tus camaradas.

 

 

2. Comunícate con aquellos amigos que no ves desde hace tiempo. Pueda que hayas estado ocupada/o con las labores que has venido realizando durante todo el año y tal vez te hayas distanciado de algunos de tus amigos, por lo general, suele pasar. Podemos alejarnos de nuestros amigos, pero el sentimiento de aprecio y cariño no va desaparecer. Hazle saber a esas personas que te preocupas por ellos, que los extrañas y que anhelas poder pasar las festividades con ellos.

 

 

3. Realiza una acción voluntaria. No está de más ser generosos con quienes solicitan nuestra ayuda, podrías ir a un refugio de animales, asilo, orfanato o cualquier establecimiento benéfico. Puedes realizar acciones que valgan la pena haciendo algo por los demás, eso te lo agradecerán y tú te sentirás feliz por haber hecho algo bueno durante el año.

 

 

4. Lee un libro. Si eres de las personas que siente amor por la lectura, pero no has tenido tiempo de retroalimentarte con el conocimiento de un texto por motivos académicos o laborales, leer un libro te hará reflexionar, y sentirás que habrás aprendido algo benévolo durante el año.

 

 

5. Practica algún idioma. Si te gustan los idiomas, podrías aprender una lengua nueva a través de aplicaciones, textos, medios digitales, entre otros; y si no te gustan, también podrías probar cosas, terminarías el año desarrollando habilidades y descubriendo destrezas que tal vez no conocías de ti misma/o.

 

 

6. Prepara la comida que tanto has deseado probar. Podrías practicar habilidades culinarias probando cosas comestibles nuevas. Finalizarías el año sintiéndote satisfecho de haber consumido lo que deseabas y queriendo probar platos diferentes.

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20181126-0051.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20181126-0051.html  

 

 

Intensas relaciones amorosas. Oportunidades para conquistar y enamorar a esa persona que tanto desea. El amor podría aparecer en su entorno laboral.

 

 

 

 

Reacciones impulsiva, que pondrán en peligro su relación de pareja. Posibilidad de encontrar el amor en algún viaje o desplazamiento, que deba realizar.

 

 

 

 

Amor y sexo en alza. Numerosas oportunidades para demostrar sus sentimientos más profundos e íntimos a su pareja. Posibilidad de iniciar una nueva relación.

 

 

 

Gratos momentos con su pareja, la relación pasará por un periodo de mutua comprensión. Si está solo, decídase a demostrar sus afectos más sinceros.

 

 

 

Para disfrutar de armonía en las relaciones, deberá controlar su temperamento. Estará muy variable y cambiante de humor, para recibir hay que dar.

 

 

 

 

Tendencia a tomar en serio los asuntos amorosos y relacionados con la búsqueda de pareja. Su relación mejorará sino no insiste en pedir pruebas al otro.

 

 

 

Dificultad para mantener la estabilidad en sus relaciones. La comunicación de sus afectos, evitará el continuo diálogo interno que mantiene consigo mismo.

 

 

 

 

Apasionamiento e impulsividad en los temas amorosos. Si está en pareja, piense si le conviene seguir con esa relación, que no muestra un verdadero interés.

 

 

 

 

Tendencia a eludir responsabilidades, evite presionar a su pareja para que sea quien ponga las reglas. Si acepta sus compromisos, tendrá muchas satisfacciones.

 

 

 

Buena racha en el amor, mostrará su faceta más romántica y su pareja lo agradecerá. Reencuentro con el pasado, no se deje llevar por falsas ilusiones.

 

 

 

 

La Luna, fortalece todo lo relacionado con el amor y la pareja. Su poder de seducción le permitirá conquistar a quien se proponga. Disfrútalo.

 

]]>
<![CDATA[Michelle Obama a Meghan: “Tómate tu tiempo y no te apresures”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Michelle-Obama-a-Meghan-Tomate-tu-tiempo-y-no-te-apresures-20181203-0060.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Michelle-Obama-a-Meghan-Tomate-tu-tiempo-y-no-te-apresures-20181203-0060.html En recientes semanas, Meghan Markle ha sido noticia debido a su aparente mal carácter, así como supuestos roces con Kate Middleton.

 

Quizá por eso, la exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama, quien se encuentra estos días en el Reino Unido promocionando su biografía Becoming, dirigió unas palabras de aliento y varios consejos a su compatriota Meghan Markle, duquesa de Sussex, para que pueda adaptarse mejor a su nueva vida como parte de la realeza británica.

 

Al enterarse de las últimas noticias sobre las aparentes disputas entre Meghan y Catherine, duquesa de Cambridge, la esposa de Barack Obama declaró a la revista Good HouseKeeping que “como yo, quizá Meghan nunca soñó que tendría una vida como esta y la presión que siente es demasiada. Así que el mejor consejo que le puedo dar es tomarse su tiempo y no apresurarse. Pasé los primeros meses en la Casa Blanca principalmente preocupándome por mis hijas, asegurándome de que tuvieran un buen comienzo en la escuela y haciendo nuevos amigos antes de comenzar un trabajo más ambicioso. Creo que está bien, es bueno, incluso, hacer eso”.

 

Además, Obama alentó a la duquesa para que tratara los tópicos que le apasionaban. Ambas han trabajado en temas de empoderamiento de mujeres y niñas una prioridad en sus respectivos roles.

 

 

“Lo que diría es que hay muchas oportunidades de hacer el bien con una plataforma como esa, y creo que Meghan puede maximizar su impacto para los demás, así como su propia felicidad, si está haciendo algo que resuena personalmente con ella”, dijo Michelle.

 

También agregó que ha encontrado inspiración y esperanza en las mujeres jóvenes con las que se ha reunido.

 

 

Michelle y su esposo tienen desde hace unos años una relación cercana con la actriz Meghan y su marido, el príncipe Harry, los cuales se convertirán en padres a principios de la próxima primavera. El pasado noviembre, cuando los duques de Sussex anunciaron su boda, (celebrada en mayo), el exmandatario estadounidense lo celebró en Twitter y deseó a los novios “toda la felicidad del mundo”.

]]>
<![CDATA[Especialista explica: ¿Beber alcohol me engorda?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-Beber-alcohol-me-engorda-20181203-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-Beber-alcohol-me-engorda-20181203-0030.html La evidencia científica  ha demostrado que beber con moderación podría estar relacionado con un riesgo reducido de aumento de peso. Por otro lado, las cantidades excesivas de alcohol se han relacionado constantemente con el aumento de peso en estudios observacionales.

 

Estudios han demostrado que las personas que bebían mucho y consumían al menos dos bebidas por día tenían mayores probabilidades de aumento de peso en comparación con las que no bebían.

 

Otro estudio en cerca de 15,000 hombres mostró que el aumento en el consumo de alcohol se asoció con un mayor riesgo de aumento de peso durante un período de 24 años. Por lo tanto, independientemente de si estás siguiendo una dieta baja en carbohidratos o no, es mejor beber alcohol con moderación, que se define como una bebida por día para mujeres y dos bebidas por día para hombres.

 

]]>
<![CDATA[Prepara en casa este chop suey con berenjenas y pollo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-en-casa-este-chop-suey-con-berenjenas-y-pollo-20181126-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-en-casa-este-chop-suey-con-berenjenas-y-pollo-20181126-0040.html Este plato resulta fácil y rápido de hacer en casa, además de saludable.

 

Ingredientes:

 

3 cucharadas de aceite 
2 pechugas de pollo 
½ taza de zanahoria cortada en juliana 
½ taza de pimentón cortado en juliana 
½ cucharadita de sazonatodo
½ taza de cebolla cortada en juliana 
1 cucharadita de jengibre picadito 
1 taza de repollo cortado en juliana 
½ taza de calabacín cortado en juliana 
1 taza de berenjena cortada en juliana 
¼ taza de salsa de soya 
½ cucharadita de cilantro picadito 
1 cucharadita de celery picadito 
¼ taza de cebollín cortado en juliana

 

 

 

Preparación:

En una sartén saltea el pollo con el aceite, luego todos los vegetales en el siguiente orden: zanahoria, pimentón, el sazonatodo, la cebolla, el jengibre, el repollo, el calabacín, la berenjena, luego agrega la salsa de soya, el cilantro, el celery y el cebollín.

Cocina por 7 minutos hasta que queden los vegetales jugosos. Sirve caliente.

]]>
<![CDATA[Descubre la importancia de tener buena actitud]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-la-importancia-de-tener-buena-actitud--20181203-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-la-importancia-de-tener-buena-actitud--20181203-0017.html Conocemos como actitud, la facultad que tienen los seres humanos para actuar ante ciertas situaciones que se presentan en la vida. Se trata, de la forma como se expresa el estado anímico de los individuos, así como, de la respuesta emocional ante las distintas circunstancias. Esta, se forma de manera aprendida, basada en las diferentes experiencias vividas, influyendo sobre las reacciones que demuestran los individuos.

 

Cuando algo inesperado sucede, bien sea favorable o desfavorable, la actitud determina  la forma como se asumen esos imprevistos. No todos tendrán las mismas respuestas. Esta característica, demuestra la facilidad que tienen las personas de afrontar esos acontecimientos. Si es de manera adecuada o no, dependerá de la personalidad y capacidad de cada uno, pues, genera una disposición mental que direcciona las reacciones positivas o negativas.

 

Algunos factores que influyen en la formación de la actitud son, las relaciones con otros, los valores personales, las vivencias, las creencias, el entorno, entre otros. Esta última condición, está determinada por los resultados que el individuo desea alcanzar respecto a sus metas personales o sociales, pues su forma de conducirse, le facilitará el cumplimiento de su rol en la sociedad. Le permitirá, destacarse demostrando una actuación satisfactoria o no.

 

 

Quienes demuestran una actitud positiva, son individuos optimistas, con una óptica favorable ante las contingencias o cambios inesperados, lo cual, ayuda a evitar reacciones negativas de angustia o confusión. La disposición favorable, ayuda a seguir adelante encontrando el mejor camino, a estar dispuestos para recibir apoyo de otros y demostrar mayor carácter.

 

La actitud positiva hay que cultivarla, pues es una excelente cualidad para lograr cualquier objetivo. Está,  determinada por las condiciones emocionales de cada quien, es decir,  del sentimiento que se le atribuye a las situaciones vividas. Es importante entender que, existen factores externos que afectan y no se pueden controlar. Además influye, la seguridad con la cual se asumen estas vivencias.

 

 

La actitud, es determinante en la forma de asumir las distintas experiencias de la vida y de interpretarlas, para generar una serie de creencias internas que conforman las  representaciones  que los individuos se forman sobre la realidad. Aunque no es fácil, debido a la naturaleza vulnerable de las personas,  si es posible contar con una actitud positiva, que permita una visión favorable para asumir la vida.

 

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20181126-0049.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20181126-0049.html  

 

 

Los asuntos familiares le ocuparán mucho tiempo y podrían llegar a desbordarle. Planee una salida fuera para disipar tensiones. Cambio o mudanza.

 

 

 

 

Las relaciones familiares se verán dañadas por la ausencia de diálogo. Su inexpresividad será la causa de que exista un ambiente tenso en el hogar.

 

 

 

 

Comportamiento exigente. Reclamos de su familia por la falta de dedicación. Buen momento para hacer transformaciones dentro de su casa.

 

 

 

 

Decisiones que deberá tomar de cara a su vida futura. No permita ninguna manipulación de parte de su familia. Superación de obstáculos.

 

 

 

Tendrá la paciencia y crear un ambiente agradable en el ámbito familiar. Ocupado con actividades relacionadas con la familia y/o los amigos.

 

 

 

Los gastos domésticos podrían subir más de lo que su presupuesto le permite. Es momento para hacer las paces y olvidar viejas rencillas familiares.

 

 

 

Estará ocupado la mayor parte del tiempo en ajetreos y preparativos relacionados con encuentros familiares. Susceptibilidad en el ambiente.

 

 

 

 

Entorno familiar tenso, su tendencia a estar irritable lo inducirá a tomar decisiones impulsivas. Actividad familiar un tanto desordenada y complicada.

 

 

 

Durante esta jornada invertirá mucho de su tiempo, en mejorar sus relaciones familiares. No le queda más remedio que asumir el trabajo del hogar.

 

 

 

Dejará a un lado  las obligaciones y las responsabilidades familiares, para compartir y disfrutar con los amigos. Compra de artículos para el hogar.

 

 

 

Pasará tiempo fuera de casa, ocupado con el trabajo y con actividades recreativas. Invertirá en compras para el hogar y en hacer cambios en la decoración.

 

]]>
<![CDATA[¡De cantante a empresaria! Becky G lanzó su línea de maquillaje]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/De-cantante-a-empresaria-Becky-G-lanzo-su-linea-de-maquillaje-20181203-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/De-cantante-a-empresaria-Becky-G-lanzo-su-linea-de-maquillaje-20181203-0020.html La cantante de "Sin pijama", Becky G contó a sus seguidores lo emocionada que está por esta nueva colaboración con Colour Pop Cosmetics, y lo hizo con una sexy fotografía donde sale sugerente y provocativa.

 

Becky G escribió a través de su cuenta de Instagram sobre su nueva línea de maquillaje y aseguró que ‘Savage’ o ‘Salvaje’, está inspirada en sus ‘fuertes raíces latinas’.

 

“Estoy muy emocionada de anunciar mi nueva colaboración con ‘Colour Pop Cosmetics’, tuve que mantener un gran secreto durante mucho tiempo y al fin puedo compartir con ustedes”, reveló Becky G en Instagram.

 

 

 La colección de Becky G estará disponible desde el cinco de diciembre y según afirma la artista urbana ha sido todo un sueño.

]]>
<![CDATA[Descubre por qué no debes acostarte con el cabello mojado]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-no-debes-acostarte-con-el-cabello-mojado-20181203-0023.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-no-debes-acostarte-con-el-cabello-mojado-20181203-0023.html Seguramente aún recuerdas cuando eras pequeña te decían: “¡Si quieres evitarte un resfriado… Prohibido ir a la cama con el pelo mojado!.” Más allá de pasar la noche con la nariz congestionada, despertar con dolor de cabeza y no descansar, nuevos estudios dermatológicos indican que el cuero cabelludo sufre estragos que podrían tratarse desde una leve picazón hasta una inflamación o infección.

 

Piensa en cómo se arrugan tus dedos cuando estás mucho tiempo en contacto con agua, lo mismo le pasa a tu cabello, la humedad hace que tu cuero cabelludo se inflame.

 

Te explicamos las 4 razones para que decidas secarte el pelo antes de dormir:

 

 

1. Caspa = Humedad. Lo único que necesita tu cuero cabelludo para que esto ocurra es un poco de humedad. Y aunque uses productos para acabar con ésta, no será suficiente… el único remedio será no irte a la cama con el pelo mojado. 

 

2. Migrañas. El choque de temperatura entre tu cuerpo y tu pelo serán las causantes de este malestar, ¿cómo evitarlo? Ya sabes la respuesta.

 

3. Enredos catastróficos ¿La explicación?  Mientras se evaporan las partículas de agua el cabello tiende a juntarse y formar nudos.

 

4. Menos sedosidad + más fragilidad. La oportunidad perfecta para que tu pelo pierda brillo y fuerza natural es mantenerlo húmedo por muchas horas.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mira cómo limpiar la grasa del horno]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-limpiar-la-grasa-del-horno-20181126-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-limpiar-la-grasa-del-horno-20181126-0047.html Los platos asados al horno tienen un sabor especial, pero, después de usar el horno, es necesario limpiarlo bien. Por eso te damos unos sencillos consejos para limpiar el horno y eliminar la grasa incrustada.

 

Para eliminar la suciedad del horno necesitamos un desengrasante que respete y cuide el horno. Basta pulverizar el horno con un quitagrasas para eliminar toda la grasa y suciedad incrustada que se puede acumular en el horno.

 

Para limpiar el horno es bien sencillo, vamos a ver los pasos para limpiar el horno y eliminar la grasa y suciedad acumulada con el uso:

 

 

Paso 1. Retira del horno la bandeja y rejilla para que resulte más fácil la limpieza.

 

Paso 2. Pulveriza la superficie con un quitagrasas que elimine todos los restos de grasa incrustada pero cuide y proteja tu electrodoméstico.

 

Paso 3. Una vez pulverizada la superficie retiramos la suciedad con ayuda de una bayeta o trapo humedecido.

 

Paso 4. Puedes aplicar el quitagrasas en todo el horno, tanto en el interior, como en el cristal o la bandeja del horno. Si la grasa está incrustada pulveriza el producto y deja actuar durante unos minutos. La acción del quitagrasas despegará la grasa de las paredes del horno y de esta manera te resultará más fácil pasar el trapo humedecido.

También es una buena opción calentar ligeramente el horno (40ºC.) para que la grasa se suelte del horno.

 

]]>
<![CDATA[Conoce qué parte del cerebro controlan tus emociones]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-que-parte-del-cerebro-controlan-tus-emociones-20181126-0036.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-que-parte-del-cerebro-controlan-tus-emociones-20181126-0036.html El cerebro es un órgano muy complejo. Controla y coordina todo, desde el movimiento de los dedos hasta el ritmo cardíaco. El cerebro también juega un papel crucial en la forma en que controlas y procesas tus emociones y percibes tu entorno. La evidencia científica aun busca respuestas sobre el papel del cerebro en una variedad de emociones, pero han identificado los orígenes de algunos de los más comunes, como el miedo, la ira, la felicidad y el amor. Sigue leyendo nuestro artículo, para saber más sobre qué parte del cerebro controla tus emociones.

 

 

 

¿De dónde vienen las emociones?

El sistema límbico es un grupo de estructuras interconectadas ubicadas en lo profundo del cerebro. Es la parte del cerebro que es responsable de las respuestas emocionales y de comportamiento. Los científicos no han llegado a un acuerdo sobre la lista completa de estructuras que conforman el sistema límbico, pero generalmente se aceptan las siguientes estructuras como parte del grupo:

 

Hipotálamo. Además de controlar las respuestas emocionales, el hipotálamo también participa en las respuestas sexuales, la liberación de hormonas y la regulación de la temperatura corporal.

 

 

Hipocampo. El hipocampo ayuda a preservar y recuperar recuerdos. También juega un papel importante en la forma en que se entienden y captan las dimensiones espaciales del entorno.

 

Corteza límbica. Esta parte contiene dos estructuras, el giro cingulado y el giro parahipocampal. Juntos, afectan el estado de ánimo, la motivación y el juicio.

 

 

 

 

¿Qué parte del cerebro controla el miedo?

Desde un punto de vista biológico, el miedo es una emoción muy importante. Te ayuda a responder adecuadamente a situaciones amenazantes que podrían hacerte daño. Esta respuesta es generada por la estimulación de la amígdala, seguida por el hipotálamo.

 

Esta es la razón por la que algunas personas con daño cerebral que afectan a su amígdala, no siempre responden adecuadamente a los escenarios peligrosos. Cuando la amígdala estimula al hipotálamo, inicia la respuesta de lucha o huida. El hipotálamo envía señales a las glándulas suprarrenales para producir hormonas, como la adrenalina y el cortisol.

 

A medida que estas hormonas ingresan al torrente sanguíneo, es posible que notes algunos cambios físicos, como un aumento en: ritmo cardiaco, frecuencia respiratoria, cambios en los niveles de azúcar en sangre(glicemia) y transpiración o sudoración. Además de iniciar la respuesta de lucha o huida, la amígdala también desempeña un papel en el aprendizaje del miedo. Esto se refiere al proceso mediante el cual desarrollas una asociación entre ciertas situaciones y sentimientos de miedo.

 

 

 

¿Qué parte del cerebro controla la ira?

Al igual que el miedo, la ira es una respuesta a las amenazas o factores estresantes en tu entorno. Cuando te encuentras en una situación que parece peligrosa y no puedes escapar, es probable que respondas con ira o agresión. Puedes pensar en la respuesta de ira, como parte de la respuesta de lucha o huida. La frustración que provoca, enfrentar obstáculos al tratar de alcanzar un objetivo y no lograrlo también puede desencadenar la respuesta de ira. La ira comienza con la amígdala estimulando el hipotálamo, muy parecido a la respuesta de miedo. Además, partes de la corteza prefrontal también pueden desempeñar un papel en la ira.

 

 

 

 

¿Qué parte del cerebro controla la felicidad?

La felicidad se refiere a un estado general de bienestar o satisfacción. Cuando te sientes feliz, generalmente tienes pensamientos y sentimientos positivos. Los estudios de imágenes sugieren que la respuesta de felicidad se origina en parte en la corteza límbica. Otra área llamada el precuneus también juega un papel importante. El precuneus está involucrado en recuperar recuerdos, mantener tu sentido del yo y centrar tu atención a medida que te mueves por tu entorno.

 

 

La evidencia científica encontró que las personas con mayor volumen de materia gris en su precuneus derecho, informaron ser más felices. Los expertos piensan que el precuneus procesa cierta información y la convierte en sentimientos de felicidad. Por ejemplo, imagina que has pasado una noche maravillosa con alguien que te importa, que amas. Al avanzar, cuando recuerdes esta experiencia y otras similares, puedes experimentar un sentimiento de felicidad.

 

 

 

 

¿Qué parte del cerebro controla el amor?

Puede sonar extraño, pero los inicios del amor romántico están asociados con la respuesta al estrés provocada por su hipotálamo. Tiene más sentido cuando piensas en la excitación nerviosa o en la ansiedad que sientes al enamorarte de alguien. A medida que estos sentimientos crecen, el hipotálamo desencadena la liberación de otras hormonas, como la dopamina, la oxitocina y la vasopresina.

 

 

La dopamina se asocia con el sistema de recompensa de tu cuerpo. Esto ayuda a hacer del amor un sentimiento deseable.

 

La oxitocina a menudo se conoce como la “hormona del amor”. Esto se debe en gran parte a que aumenta cuando abrazas a alguien o tienes un orgasmo. Se produce en el hipotálamo y se libera a través de la glándula pituitaria. También se asocia con la vinculación social. Esto es importante para la confianza y la construcción de una relación. También puede promover una sensación de calma y satisfacción.

 

La vasopresina se produce de manera similar en el hipotálamo y es liberada por la glándula pituitaria. También está involucrado en la vinculación social con un compañero.

 

El cerebro es un órgano complejo que los investigadores aún están tratando de descifrar. Pero los expertos han identificado el sistema límbico como una de las partes principales del cerebro que controla las emociones básicas. A medida que la tecnología evolucione y los científicos vean mejor la mente humana, es probable que aprendamos más sobre los orígenes de las emociones más complejas.

]]>
<![CDATA[Esta es la foto que Ricky Martin borró de su Instagram por ocasionarle cientos de críticas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-es-la-foto-que-Ricky-Martin-borro-de-su-Instagram-por-ocasionarle-cientos-de-criticas-20181203-0012.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-es-la-foto-que-Ricky-Martin-borro-de-su-Instagram-por-ocasionarle-cientos-de-criticas-20181203-0012.html En esta época del movimiento #MeToo, propulsor de una mayor sensibilidad sobre los colectivos minoritarios, parece que ni siquiera los artistas que se proyectan como adalides de las minorías están exentos del escrutinio público por transgredir la corrección política.

 

Lo descubrió así Ricky Martin, el astro boricua destacado a menudo por sus obras de justicia a los pobres e igualdad, quien se vio obligado a borrar de inmediato una polémica foto suya de Internet considerada por algunos como una ofensa a las tribus indígenas norteamericanas.

 

En las redes sociales el cantante de Livin' La Vida Loca fue acusado de apropiación cultural por vestir un sofisticado tocado de plumas tradicional de la tribu Lakota y gafas de sol en Miami.

 

"No queda claro si Martin trataba de adoptar un vibra de Village People pero la sección de comentarios se encendió de acusaciones de apropiación cultural y contraargumentos sobre 'sentirse ofendidos en beneficio de sentirse ofendidos'", señaló un medio estaodunidense.

 

La apropiación cultural es un término que está cobrando fuerza en Estados Unidos, sobre todo en la señalización de las figuras públicas, porque representa adoptar elementos culturales ajenos de manera indebida.

 

Se desconoce hasta ahora que motivó al artista de 46 años a tomarse ese selfi con el penacho indígena que publicó en su cuenta de Instagram acompañado por un mensaje que decía: "Lo que pasa en Miami... acaba por terminar en IG".

 

Lo cierto es que si bien otras de sus publicaciones que causan revuelo en redes, como una foto íntima en la cama con su esposo, no lo hacen dudar, esta vez, lo pensó dos veces y lo borró, aunque la imagen ha circulado ampliamente en el ciberespacio, al igual que esta otra que continúa en su cuenta de Instagram.

]]>
<![CDATA[FOTOS Aquí la moda plus con un toque actual para la mujer de hoy]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Aqui-la-moda-plus-con-un-toque-actual-para-la-mujer-de-hoy-20181127-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Aqui-la-moda-plus-con-un-toque-actual-para-la-mujer-de-hoy-20181127-0042.html Estampados florales, lunares, bacterias, rayas, en textiles de alta gama, contrastados, con cortes vanguardistas hacen de de la moda actual una opción para crear un buen fondo de armario.

 

La paleta de colores inspirada en la naturaleza y sus tonos abrazados a las tonalidades neutras son las tendencias más actuales para la mujer de hoy que busca lucir siempre a la moda. Por esa premisa nace está colección en talla plus que tiene detalles muy femeninos en sus cortes, detalles en hombros, espalda, lazadas que decoran blusas vaporosas, vuelos en pantalones, faldas y vestidos, que enmarcan las curvas creando  una silueta de ensueño cuidando  al detalle las proporciones para así lograr disimular y realzar.

 

Lo importante de esta colección es que no hace falta alguna esconder nada para verte y sentirte a la modaafirma Carla Álvarez creadora de la marca Byca.

 

Con esta propuesta esta casa de modas se convierte en la primera en ofrecer una edición limitada de 17 piezas para chicas de curvas amplias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Inicia la semana preparando esta ensalada de pasta y pimentón]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Inicia-la-semana-preparando-esta-ensalada-de-pasta-y-pimenton-20181129-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Inicia-la-semana-preparando-esta-ensalada-de-pasta-y-pimenton-20181129-0024.html Esta receta es útil y fácil de hacer. Para inicio de semana resulta ideal porque puedes reutilizar ingredientes que tienes en la nevera.

 

Ingredientes:

¼ Kg pasta corta
1 Pimentón rojo
¼ Taza de vinagre blanco
1 Diente de ajo 
¼ Taza de aceite de maíz
2 Cdas azúcar 
1 Cdita de especias
¼ Taza de cebollín picadito
½ Taza de maíz tierno en granos
¼ Taza de perejil picado
 

 

 

Preparación:

Cocina la pasta de acuerdo a las indicaciones del empaque y reserva. Aparte, coloca el pimentón sobre una rejilla y al fuego directo, quema la piel por toda la superficie (rostizado). Deja enfriar, retira toda la piel y semillas del pimentón. Reserva solo la pulpa.

En el vaso de la licuadora, coloca el pimentón con el vinagre, ajo, aceite, el azúcar y las especias y licúa hasta lograr una crema. En un recipiente mezcla la pasta fría con la crema de pimentón, el cebollín y el maíz, lleva a la nevera. Sirve fría y decora con perejil.

]]>
<![CDATA[Especialista ofrece consejos para cuidar tu hígado]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-ofrece-consejos-para-cuidar-tu-higado-20181129-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-ofrece-consejos-para-cuidar-tu-higado-20181129-0034.html Antes de hablarte del virus de la hepatitis, quiero compartir contigo las razones por la cual debemos cuidar nuestro hígado y para esto debo contarte primero que hace nuestro “héroe anónimo” por nosotros.

 

Alguna vez te han preguntado, ¿Cuál es el órgano más importante del cuerpo? A lo mejor has respondido que es el corazón, ya  que nos hace vivir, o a lo mejor dices, no! Espera! Es el cerebro! Ya que controla todas las actividades de nuestro cuerpo, incluso el bombeo del corazón!

 

Puede que tengas razón, pero estamos seguros de que después que leas este articulo, no dudaras en incluir al hígado nuestro “héroe anónimo”, entre los candidatos a mejor órgano para poder mantenernos saludables. El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo, un hígado sano pesa aproximadamente entre 1 y ½ a dos kilos y se encuentra dividido en 3 secciones llamadas lóbulos.

 

 

Nuestro cuerpo posee un par de riñones, pulmones, ovarios o testículos, pero solo poseemos un solo hígado, de allí mantenerlo saludable es de suma importancia. Pero a veces como puede pasar en todos nuestro órganos, el hígado puede ser atacado, por enfermedades, virus, grasa, medicamentos o sustancias toxicas . El ataque más violento que puede sufrir un hígado es el producido por unos virus de hepatitis.

 

 

Existen diferentes virus de la hepatitis como la A, B, C y E, no todas son tan infecciosas y graves como son la VHB Y VHC (hepatitis B y C), estas dos últimas son capaces de destruir tu hígado en su totalidad, si no es tratada a tiempo y apropiadamente.

 

Un hígado dañado, no puede realizar sus funciones por lo tanto no te puede mantener saludable, es por eso la importancia de mantenerlo sano. Necesitamos el hígado para vivir, ya que es el laboratorio de nuestro organismo, donde se procesan y se sintetizan o forman una serie de nutrientes.

 

 

 

¿Pero cuáles son esas funciones tan importantes que realiza nuestro héroe anónimo?

 

 

Es el filtro y purificador de nuestra sangre: El hígado te ayuda porque elimina las toxinas presentes en la sangre. A veces, el cuerpo las produce como parte de su funcionamiento normal, por ejemplo, al descomponer las proteínas, un componente de algunos alimentos, como la carne, huevos y lacteos.

 

El hígado también purifica la sangre que ha sido enriquecida con vitaminas y minerales durante la digestión. Después de comer algo, las vitaminas, los minerales y otros nutrientes presentes en los alimentos pasan del intestino a la sangre. Antes de pasar el resto del cuerpo, la sangre rica en nutrientes se detiene en el hígado.

 

El hígado procesa los elementos beneficiosos para que el resto del cuerpo pueda utilizarlos. Cualquier desecho o elemento que el cuerpo no necesite es llevado por la bilis de regreso al intestino y se elimina por las heces o la orina. Y, si alguna vez comes accidentalmente algo nocivo, el hígado intentará descomponerlo y eliminarlo del organismo.

 

 

Produce una sustancia llamada bilis: Durante la digestión, el cuerpo toma los alimentos que comes y extrae todo lo que necesita.  La bilis, un jugo digestivo producido por el hígado, ayuda al cuerpo a disolver la grasa, para que pueda ser absorbida y entre en el flujo sanguíneo.

 

Esta sustancia espesa y de color amarillo verdoso se encuentra en la vesícula, donde se almacena hasta la hora de comer cuando la vesicula se contrae, vacia y drena su contenido en el intestino para digerir las grasas.

 

 

 

El hígado es un almacén: El hígado también ayuda al cuerpo a utilizar los carbohidratos, están presentes en gran cantidad en los alimentos, como el pan, harinas, las frutas y la leche. El cuerpo descompone la mayoría de los carbohidratos en un tipo de azúcar llamado “glucosa”, que es la principal fuente de energía de las células. La glucosa que se almacena en el hígado en forma de “glucógeno”.

 

El glucógeno es como el combustible de reserva. Cuando el cuerpo necesita un rápido refuerzo de energía o cuando el nivel de glucosa en sangre de una persona cae, el hígado descompone el glucógeno y libera glucosa en el flujo sanguíneo.

 

Pero eso no es todo, El trabajo del hígado no se detiene allí. También participa en la producción del colesterol. Probablemente, creas que el colesterol es algo malo, pero el cuerpo necesita de esta sustancia para proteger las celulas. El hígado tambien ayuda a coagular la sangre, porque produce factores de coagulacion.

 

Además, tendrás que agradecerle al hígado la próxima vez que tomes algún medicamento. Por ejemplo, cuando tomas un analgésico para el dolor de cabeza, el hígado toma el ingrediente activo y lo descompone para que el cuerpo pueda utilizarlo y haga desaparecer el dolor de cabeza y  elimina los desechos.

 

 

Aprende a querer a nuestro héroe anónimo. Ahora que sabes todo lo que el hígado hace por ti, probablemente te preguntes qué puedes hacer tú por él. Es realmente muy sencillo. La mejor manera de cuidar de tu hígado es mantenerte saludable. Si una persona tiene sobrepeso o si bebe demasiado alcohol, el hígado puede resultar dañado. Por lo tanto, mantente activo, come bien y tu hígado te cuidará tanto como tú a él. Sigamos cuidándonos para tener un hígado sano.

]]>
<![CDATA[Rosalía, la cantante que una generación necesita]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Rosalia-la-cantante-que-una-generacion-necesita-20181124-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Rosalia-la-cantante-que-una-generacion-necesita-20181124-0026.html Combinar el trap, el pop y el flamenco resulta una operación musical difícil de alcanzar y que solo pequeños genios pueden lograr. El resultado es un obra maestra que vincula lo tradicional con lo moderno... ¿la pequeño genio?, Rosalía.

Quizás leíste mucho su nombre durante los premios Grammy Latino porque estuvo nominado en 5 categorías, y es que no se trata de una canción con algunas semanas en el número uno, no, se trata de una artista que ha llegado para quedarse.

Rosalía es una chica nacida en un pueblo con un nombre muy largo (San Esteban de Sasroviras) que a simple vista luce como una persona común, pero que al momento de subirse en escena se transforma en una mujer atrevida y desafiante con un mensaje poderoso en cada tonada que se propone llegarle a la mujer, sin caer en los clichés.

La artista de 25 años avisó al mundo el talento que tiene con su primer disco en el 2017, y se ganó una nominación en los Grammy a Mejor artista nuevo, además tuvo una pequeña pero particular presentación donde su voz cautivó a Alejandro Sanz y vaya que desde ahí todo comenzó a ser más relevante en sus apariciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

������

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

 

El Mal Querer – Malamente

El segundo trabajo de la artista, El Mal Querer, subió el nivel de calidad y cada elemento artístico presente en el álbum tiene una intención específica. Desde las letras, pasando por los sonidos, las melodías, las presentaciones en vivo, la propuesta visual, la danza contemporánea, entre otras cosas.

Ese cristalito roto
Yo sentí cómo crujía
Antes de caerse al suelo
Ya sabía que se rompía

Está parpadeando
La luz del descansillo
Una voz en la escalera
Alguien cruzando el pasillo

"Yo llevo años y años trabajando para esto, estudiando a la música, dedicándome a esto, de manera que todo ha sido tan progresivo, por eso el reconocimiento considero que no ha sido una casualidad como muchos lo hacen ver", dijo en un entrevista a medios españoles.

Este disco publicado apenas el 2 de noviembre, es un álbum conceptual, es decir, sus canciones tienen una narrativa que se vinculan entre ellas. El primer sencillo y canción más premiado es Malamente.

En sus letras, Rosalía adapta libremente la historia de un libro del siglo XIV llamado El román de Flamenca que describe la historia de una mujer que se casa con un hombre que la maltrata y la encierra.

Me da miedo cuando sales
Sonriendo pa' la calle
Porque todos pueden ver
Los hoyuelitos que te salen

El libro fue escrito hace 7 siglos y Rosalía da un grito melancólico por la repetición de estas historias en los tiempos actuales. La vigencia de esos relatos motivaron a que cada canción este titulada con dos nombres, el propio de la canción y el de cada capítulo del libro.

ATENCIÓN: La protagonista del libro, termina convirtiéndose en alguien fuerte que supera todas las adversidades que se le presentan con su pareja.

Propuesta visual de cada canción

Cada sencillo tiene una portada que hace un homenaje a un cuadro icónico que traspasa generaciones y que tenga coherencia con la letra de la canción. Por ejemplo, en el track 2 titulado : Que no salga la luna (Capitulo 2: Boda) se visualiza a dos mujeres sentadas, una vestida de blanco y otra de negros, sentadas, tomadas de una mano, sujetando cada una su propia llave.  Por la pose de las mujeres, recuerda aquel popular cuadro de la artista mexicana, Frida Kahlo pintado en 1939.

 

"Yo creo que la propuesta visual de uno tiene que ser coherente con lo que uno tiene, de donde uno viene, de las referencias, de la edad", dijo

"Yo no escuchaba nada de flamenco, fue con los amigos que inicie con esta música maravillosa a los 13 años"

Polémica con el Flamenco

Cantantes de flamenco españoles expresaron su descontento por el uso que hace Rosalía con el género tradicional ibérico. Algunos puristas ignoran toda la propuesta artística que presenta la cantante española y se enfocan en la supuesta “falta de respeto” que le hacen a la música gitana.

Rosalía quien no es de la región de Andalucía, se defendió de esos comentarios: "La música no tiene dueños… la cultura no tiene fronteras"

La artista tiene precisamente la preocupación de hacer música en España para el mundo: "Muchas veces creemos que para ser escuchado en todo el mundo, tenemos que copiar lo de afuera, y mi propósito es hacer lo contrario".

"Hoy en día la personas consumen más el single, entonces hay que darle la vuelta a lo que es un disco, que al final un disco no sea una recopilación de canciones, sino que sea la presentación de una obra que copile muchas cosas que estén relacionados desde la primera canción hasta la última"

La nueva chica Almodóvar

El talento de la cantante no pasó desapercibido ante los ojos del aclamado director español, Pedro Almodóvar quien la metió en el elenco de su nueva película Dolor y Gloria.

Rosalía hace su estreno como actriz por todo lo alto junto a Penélope Cruz, Antonio Banderas y Asier Etxendía.

La película contará la historia de un director de cine y abordará el tema de la creación cinematográfica y teatral y la dificultad de separar ésta de la propia vida. Julieta Serrano y Leonardo Sbaraglia también forman parte del reparto.

"Almodóvar me inspiró mucho, visualmente su imaginario me inspira desde mi adolescencia y ahora me inspira su forma de verle trabajar. La manera en como conecta con su equipo de trabajo para transmitir lo que tiene en la cabeza"

 

En la reciente entrega de los premios Grammy Latino, la artista ganó 2 gramófono, por la categoría Mejor canción fusión interpretación  y Mejor canción alternativa. Además estuvo entre las nominadas a grabación del año, codeándose de artistas de la talla de Jorge Drexler.

A pesar del revuelo que ha generado Rosalía, es importante resaltar que su carrera a penas comienza, y que si el 2018 dio un salto importante en el mundo, el 2019 espera superar todas las barreras dentro de la industria musical.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

����

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

]]>
<![CDATA[Aprende a vivir la Navidad desde el amor]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-vivir-la-Navidad-desde-el-amor-20181128-0039.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-vivir-la-Navidad-desde-el-amor-20181128-0039.html Para muchas personas la Navidad puede ser el comienzo de una vida mejor. Se establecen nuevas metas, se forma la esperanza alrededor de nuevo sueños y cada lucecita que encendemos se convierte en un nuevo y puro deseo.

 

A pesar de la distancia, las familias y los amigos se sienten más unidos que nunca; se vuelve el tiempo propicio para hacer una larga llamada o para visitar a quienes tenemos mucho tiempo que no vemos.

 

Para vivir la Navidad desde el amor solo hace falta conectar con los buenos deseos para con los demás; abrir la puerta a los momentos felices, y abrazar los recuerdos de quienes no están físicamente con gratitud. La magia que trae la época navideña nos impulsa a hacer lo posible e imposible para que el nuevo año sea mucho mejor. Nos brinda la motivación necesaria para ponerle acción a nuestros propósitos de Año Nuevo y no dejarlos en el olvido.

 

Disfrutar la Navidad con amor es sentir mucho más nuestras emociones, es sonreír más, aceptar y compartir con el otro sin juzgar, agradeciendo lo que tenemos en este momento. El regalo más hermoso que podemos dar en estas fechas es precisamente el amor, hacia la familia, los amigos y la humanidad.

 

 

 

¿Qué hacer para vivir desde el amor esta Navidad?

 

Multiplica tu sonrisa.

Dile a las personas amadas cuánto las quieres.

Termina ese proyecto que tanto quieres lograr.

Haz un pequeño cambio en tu vida.

En estas fechas preocúpate menos.

Invita a un amigo a pasar las fiestas en tu casa.

Permítete brillar.

Perdona.

Haz un favor.

Expresa tus emociones.

 

Todas estas acciones que podemos tomar son motivo de alegría y satisfacción personal; suficientes para tener una Navidad brillante de amor y un comienzo de año lleno de inspiración, para que nuestros anhelos estén bien nutridos, dando el justo a valor a cada cosa, y entregando un poco de nosotros a los demás.

 

La ilusión de la Navidad es para que pensemos en cosas buenas; nos juntemos con gente especial, y disfrutemos en familia de los bueno deseos y el cariño familiar. Reconocer y dar gracias por todo lo que tenemos es el primer paso para vivir una vida en plenitud y llena de felicidad.

 

 

]]>
<![CDATA[TIPS para lograr un baño elegante]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-lograr-un-bano-elegante-20181129-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-lograr-un-bano-elegante-20181129-0017.html A la hora de decorar un baño deberemos decantarlos por un estilo u otro. Y si queremos que el baño tenga un toque elegante, hay ciertos aspectos que deberemos tener en cuenta.

 

 

La decoradora de interiores, Marina Suárez, ofrece estos tips ideales para lograr un cuarto de baño elegante:

 

La elección del mobiliario. Uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de conseguir un baño elegante es el mobiliario. Lo ideal es optar por piezas poco recargadas y finas.Además, dependiendo del tamaño del baño, será mejor optar por colores claros. En caso de tener un baño grande, los muebles más oscuros quedarán perfectos.

 

 

Armonía en los colores. Sabemos que elegir los colores adecuados puede resultar complicado, pero si queremos un baño elegante, es muy importante prestarle atención a este aspecto.

Lo más recomendado es elegir colores que nos gusten o colores neutros y combinarlos con la paleta que le correspondan y ceñirse a ello. Es decir, no incorporar muchos colores que no combinen entre sí.

 

Generalmente, cuando un baño incorpora más de 3-4 colores adquiere un aspecto menos elegante y sofisticado. Es importante mantener la regla de 60-30-10 para la decoración del baño. Relacionado con los colores encontramos los revestimientos. Estos deberán ser acordes a los colores elegidos y es mejor optar por colores neutros. Los colores más vivos se incorporan en los detalles y complementos.

 

 

Orden y limpieza. La limpieza y el orden en un baño siempre ayuda a que tenga un aspecto mejor. Hay que procurar que no haya elementos que molesten para el uso de la estancia. Además, las cestas y pequeños elementos de almacenamiento son ideales para ayudar a mantener ese orden y esa limpieza que buscamos.

 

 

Utilización de espejos. Los espejos, además de aumentar visualmente el tamaño de una estancia, también pueden ayudar a crear un estilo más elegante. Si tienes espacio, se recomienda que se coloque un espejo grande. Pero en caso de tener un baño pequeño, lo mejor será que sea un espejo sin muchas florituras o decoración para no recargar demasiado el espacio.

 

 

 

 

 

Incorporar elementos naturales. Los elementos de la naturaleza bien integrados en la decoración del baño ayudan a aumentar ese toque sofisticado y elegante que buscamos. Las plantas, la madera, etc. son perfectos en este aspecto. Si el baño no tiene luz natural, lo mejor será optar por una planta artificial de calidad para aportarle ese toque natural al baño.

]]>
<![CDATA[Aplica estas 3 mascarillas caseras para combatir el acné]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aplica-estas-3-mascarillas-caseras-para-combatir-el-acne-20181128-0038.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aplica-estas-3-mascarillas-caseras-para-combatir-el-acne-20181128-0038.html El acné es una enfermedad muy frecuente en los jóvenes adolescentes, sin embargo, también los adultos pueden sufrirla. Si no es tratada a tiempo, afecta gravemente la autoestima, la seguridad y confianza de las personas, generando depresión.

 

La mayoría de las personas que padecen acné dejan de realizar sus actividades por miedo a ser criticados, ofendidos y humillados ante los demás. Esta enfermedad se puede curar y controlar con la ayuda de un especialista, pero la mayoría de tratamientos son muy costosos y largos, por lo que no todos tienen la facilidad económica para realizarlos.

 

Pero afortunadamente existen muchos elementos proporcionados por la naturaleza que son muy efectivos para curar el acné:

 

1. Miel

Existen muchos beneficios de la miel para la piel, muchas farmacéuticas la utilizan para realizar cosméticos por sus vitaminas y las enzimas naturales que tiene. Es excelente para limpiar la cara a profundidad, eliminar toxinas y es un exfoliante que regenera las células muertas. Reduce impurezas y evita el aumento de bacterias, dejando la piel hidratada y suave.

 

 

Mascarilla de miel y canela en polvo

Prepara una mezcla con tres cucharadas de miel y una de canela, aplícala durante la noche por unos diez minutos para que la piel la absorba, hacerlo por dos semanas y reposar una, hasta que se observen los cambios.

 

 

 

2. Jugo de limón

Por ser un cítrico tiene propiedades astringentes, disminuye las imperfecciones y cicatrices pequeñas de la piel. Actúa como exfoliante, elimina por completo las células muertas, aclara la piel y disminuye la apariencia de las cicatrices.

 

 

Exprime tres limones y con un algodón, aplícala en las partes del rostro donde tengas acné, deja actuar toda la noche, al día siguiente solo enjuaga tu cara con agua. Para la mascarilla de huevo y limón batir una clara de huevo hasta que esponje, añadir jugo de limón para hacer una mezcla, aplicar sobre el área afectada y dejar reposar por unos 15 minutos, luego limpiar con abundante agua.

 

 

 

 

3. Aloe vera (sábila)

Tiene muchos beneficios para la piel del rostro, actúa como astringente, hidratante, regenerante, ayuda a eliminar las células muertas y rejuvenece la piel. Además de eliminar bacterias, reduce la irritación e inflamación, curando la cara de los granos y espinillas.

 

 

Mascarilla de aloe vera

Cortar una pieza de sábila, recolectar el líquido transparente, el cual se debe aplicar con un algodón sobre el área afectada, dejar actuar unos 15 minutos hasta que lo absorba la piel. Después enjuagar con agua.

También se puede mezclar azúcar, leche y aloe vera, formando una pasta para aplicarla en el rostro por 15 minutos, luego enjuagar con agua.

 

]]>
<![CDATA[Veterinario responde la siguiente interrogante: ¿Es malo el pan para los gatos?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Veterinario-responde-la-siguiente-interrogante-Es-malo-el-pan-para-los-gatos-20181128-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Veterinario-responde-la-siguiente-interrogante-Es-malo-el-pan-para-los-gatos-20181128-0030.html Los gatos son animales estrictamente carnívoros, por ese motivo, su dieta debe basarse principalmente en el aporte de proteína. Los alimentos procesados de calidad contienen porcentajes equilibrados de los nutrientes necesarios para la especie, por ello, si tu gato consume dietas caseras, la proporción de estos alimentos debe ser la adecuada. 

 

Pero además, en la alimentación del gato no puede faltar la taurina, un aminoácido que se incluye en el pienso o que puede ser ingerido a través de las vísceras, como corazón de res o hígado de pollo. Las grasas, la vitamina A y un alimento bajo en fibra también son nutrientes esenciales para que tu gato se muestre sano.

 

 

"Si analizamos los componentes del pan y los nutrientes necesarios para el gato, podemos observar que el consumo de este alimento no le proporciona beneficios. Además, los productos de alta calidad para gatos incluyen únicamente pequeñas cantidades de carbohidratos, pues estos nutrientes provocan consecuencias negativas en la salud del animal, como puede ser la obesidad en el felino o deficiencias nutricionales", señaló el veterinario Manuel Gotera.

 

En algunos casos, los gatos pueden verse atraídos por comer pan, no obstante, eso no significa que sea un alimento adecuado y mucho menos un alimento del que se deba abusar.

 

"El consumo de pequeñas porciones de pan no provocan problemas de salud graves en el felino, no obstante, lo ideal es no acostumbrarlo a él y optar por ofrecerle productos adecuados para la especie", añadió Gotera.

 

 

La obesidad es el primer problema que puede aparecer tras el consumo continuado de pan a los gatos, especialmente en aquellos felinos de interior que llevan una vida sedentaria. Al ser rico en carbohidratos, el cuerpo del felino no procesa bien estos componentes, por lo que empezará a subir de peso rápidamente.

 

Junto a la obesidad aparecen otros problemas de salud, como el hígado graso, la pancreatitis y los problemas del corazón. Además, no debemos olvidar que el pan contiene azúcar, especialmente el pan de molde que podemos adquirir en el supermercado. El consumo habitual de este tipo de azúcar podría causarle diabetes al felino a largo plazo.

 

 

Como seguramente ya sabes, los lácteos como el queso, la mantequilla y la leche provocan desequilibrios en el sistema digestivo de los felinos, provocando diarrea. A muchos gatos los enloquece la mantequilla y el queso, pero no conocen las consecuencias de su consumo.

 

]]>
<![CDATA[Sorprende con estos jojotos asados con mantequilla de perejil]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sorprende-con-estos-jojotos-asados-con-mantequilla-de-perejil-20181128-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sorprende-con-estos-jojotos-asados-con-mantequilla-de-perejil-20181128-0029.html Esta receta la puedes servir como primer plato y deleitar a tus familiares.

 

 

Ingredientes:

12 jojotos pelados
½ taza de mantequilla derretida
1 cucharada de adobo
½ taza de mantequilla
con sal a temperatura ambiente
1 taza de perejil fresco picadito
1 diente de ajo triturado
 

 

 

Preparación:

Precalienta el horno a 350 ºF. Coloca cada jojoto en un pedazo de papel de aluminio. Mezcla la mantequilla derretida con el adobo , pinta cada uno y envuélvelos completamente con el papel. Hornéalos por treinta minutos.

 

Coloca la mantequilla a temperatura ambiente en la batidora y bátela hasta que esté cremosa. Agrégale el perejil y el ajo. Resérvala. Retírale el papel a los jojotos y pásalos por una plancha o parrilla para grillar. Antes de servir, coloca encima de cada uno una porción de mantequilla de perejil y deja que se derrita encima del jojoto.

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20181129-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20181129-0009.html  

 

 

Intermitencias en el trabajo. Dependerá de la decisión de otra persona, que participe o no en un nuevo proyecto. Soluciones prácticas con el dinero.

 

 

 

Después de algunos días de mucha presión en el trabajo, está semana se encontrará más relajado y con tiempo libre. Se permitirá hacer algunos gastos extras.

 

 

 

Cuidado con las expectativas poco realistas. Su capacidad para dar un giro a la situación viene acompañada de la buena suerte. No descuidar el dinero.

 

 

 

La faltad de armonía le incomoda, y no le permite trabajar bien. Ocupado durante estos días, ayudando o prestando servicios en otro lugar. Bien de dinero.

 

 

 

 

Cambios y movimientos en su trabajo, le pueden llevar de un sitio a otro. Trabajo extra que será bien remunerado, podrá afrontar los problemas de dinero.

 

 

 

Los negocios encontrarán obstáculos para su buen desenvolvimiento. Finanzas compartidas con socios, o familia. Gastos en exceso con los que no contabas.

 

 

 

Capacidad mental elevada, que le permitirá proyectar buenas e innovadoras ideas. Tendencia al derroche, con el dinero deberá poner precisión y limite.

 

 

 

 

Vacaciones o días de descanso, le ayudarán a recuperarse para comenzar con nuevos bríos el trabajo. Se hará notar una cierta inseguridad económica.

 

 

 

 

Personas del entorno laboral, que le crearán problemas. Un cambio de actitud cambiará las cosas a su favor. Seguridad y garantía económica. Comunícate.

 

 

 

 

Los negocios familiares o relacionados con la alimentación serán beneficiados. Instinto para resolver sus necesidades económicas. La luna te favorece en el trabajo.

 

 

 

Se favorece la sociabilidad, que le proporcionará ventajas en el plano profesional. Disposición para superar los desafíos económicos,  progresar y crecer.

 

]]>
<![CDATA[¡Candente! Kourtney Kardashian se destapó en sesión de fotos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Candente-Kourtney-Kardashian-se-destapo-en-sesion-de-fotos-20181128-0063.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Candente-Kourtney-Kardashian-se-destapo-en-sesion-de-fotos-20181128-0063.html A cinco meses de cumplir 40 años, la hermana mayor del clan de los reality shows, Kourtney Kardashian, decidió quitarse la ropa para una revista mexicana.

 

Con una mano sosteniendo su pecho, la hermana de Khloe, Kim, Rob, Kendall y Kylie Jenner, dejó casi nada a la imaginación en tres imágenes de la sesión de fotos que está escandalizando al mundo entero.

 


Las poses sugerentes delimitan su bronceada figura como nunca antes la habíamos visto. El cabello suelto, y mínimas prendas completan el look con el que explotó su sensualidad ante la lente del fotógrafo Michael Schwartz en lo que parece una moderna mansión.

 


Después de su ruptura con Scott Disick, Kourtney demuestra que ella también tiene lo suficiente para llamar la atención, en clara respuesta a las declaraciones de su hermana Kim en el reality 'Keeping up with the Kardashians', donde la esposa de Kanye West ha dicho que su hermana es "la menos emocionante para ver".

 

 

Mis hermanas y yo tenemos nuestro carácter, definitivamente somos críticas unas de las otras, aunque esa crítica viene siempre con amor incondicional. Además sabemos que cada una tenemos distintas maneras de hacer las cosas y de ver la vida", señaló.

 


Las críticas han sido parte de su vida, sobre todo desde que participa en el programa de realidad de su familia desde 2003. "Hay momentos en los que sí me importa lo que dicen y hay otros en los que para nada. Tengo que practicar constantemente la seguridad en mí misma y recordarme que los comentarios negativos vienen de personas que en realidad no me conocen ni están en mi situación".

 

 

 

A sus 39 años vive feliz como madre soltera. Hace 9 años nació su hijo Mason Dash, en 2012 dio a luz a Penélope Scotland y en diciembre de 2014 se convirtió en mamá por tercera ocasión, y lo nombró Reign Aston. Actualmente busca un hombre seguro de sí mismo, "comprensivo y que me acepte tal como soy. Si no hay eso, no funciona".

 

 

Se trata de la primera vez en la que Kourtney protagoniza una portada de revista Sus hermanas Kim y Kylie Jenner ya lo habían hecho en ediciones de Estados Unidos.

 

 

]]>
<![CDATA[Sexólogo ofrece 25 tips que mejorarán tu vida sexual en 2019]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sexologo-ofrece-25-tips-que-mejoraran-tu-vida-sexual-en-2019-20181128-0016.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sexologo-ofrece-25-tips-que-mejoraran-tu-vida-sexual-en-2019-20181128-0016.html Para que mantengas una vida sexual plena el médico sexólogo Miguel Sira ofrece estos 25 tips que serán de utilidad para que compartas con tu pareja:

 

 

1.-El año tiene 52 fines de semana, ¿Por qué no organizar un fin de semana erótico de vez en cuando?

 

2.-Chequea al menos una vez al año tus niveles de: colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre.

 

3.-No eyacules rápidamente.

 

4.-Acude a un sexólogo si tienes mas de 6 meses con algún problema sexual.

 

5.-Prueba distintas posiciones.

 

6.-Lee mi libro “Entre Sábanas”. Consejos prácticos para mejorar tu vida sexual y de pareja.

 

7.-Utiliza tu imaginación, la cama no es el único sitio para tener sexo.

 

8.-Las posiciones mujer arriba facilitan la estimulación del clítoris, por lo tanto, se le hará mas fácil a ella alcanzar el orgasmo.

 

9.-Vive libre de la dependencia al alcohol, las drogas y el tabaco.

 

 

10.-Evita la rutina, no seas una autómata sexual.

 

11.-Evita o controla la diabetes y la hipertensión.

 

12.-Controla tu peso y evita la obesidad.

 

13.-Haz ejercicios al menos 3 veces por semana.

 

14.-Concéntrate en una actividad a la vez, si estas teniendo relaciones sexuales olvídate del trabajo, la casa o los hijos.

 

15.-Evita envolverte en ansiedades y tensiones excesivas durante una relación sexual.

 

16.-Permítete una falla de vez en cuando, no eres una maquina del sexo.

 

17.-Mientras él te hace sexo oral, toma su mano y muéstrale como debe acariciarte al mismo tiempo.

 

18.-Dedicándole mas tiempo a las caricias se aumenta la lubricación vaginal de forma natural.

 

19.-La forma más efectiva y segura de que una mujer alcance el orgasmo es estimulándole su clítoris.

 

20.-Después del coito, el sexo oral es la maniobra preferida por los hombres para alcanzar el orgasmo.

 

21.-Evita o disminuye tu estrés cotidiano.

 

22.-Fantasea un poco.

 

23.-Aliméntate de forma saludable.

 

24.-Una forma sensual de acercarse al otro es bailando.

 

25.-Añadiendo contracciones vaginales a tus movimientos coitales, podrás conseguir una excitación mas intensa.

 

 

]]>
<![CDATA[Con estas recomendaciones alargarás la vida de la batería de tu celular]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-estas-recomendaciones-alargaras-la-vida-de-la-bateria-de-tu-celular-20180831-0082.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-estas-recomendaciones-alargaras-la-vida-de-la-bateria-de-tu-celular-20180831-0082.html Larga vida a nuestros teléfonos es casi una premisa que todos queremos tener y mantener  a lo largo del uso de nuestro aparato. Tod dependerá del cuidado y buenos hábitos a cumplir con este aparato que a muchos les simplifica la vida. Por eso, el experto en tecnología Manuel Canniello, ofrece a los lectores de FACETAS, unas normas básicas que alargarán la vida de tu móvil:

 

Para mejorar el tiempo de tu batería:


– Baja lo mas que puedas el brillo.


– No utilices bluetooth.


– Apaga servicios de GPS.


– Si no la estás usando, apaga tu antena WIFI.


– Evita tener activados servicios que enciendan automáticamente tu pantalla (muchas notificaciones hacen esto).


– Realiza procesos de “purga” y de “ciclos completos” a tu batería constantemente.


– Permite que tu batería se consuma por completo.


– Carga por completo tu batería.


– Desconecta la batería una vez cargada.

 

 

No dejes cargando tu teléfono toda la noche: Esto afecta a la pila, reduciendo paulatinamente su efectividad.

 


– Carga una tableta multicontactos. Los vecinos lo agradecerán.


– Usa una pila externa. Son una verdadera bendición cuando todo parece perdido.


– Apaga el 3G cuando no lo necesites. Tienes Edge. Lento pero amable con el consumo de batería.


– Cuidado con aplicaciones corriendo en background. Apágalas constante, obsesivamente.

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20181130-0001.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20181130-0001.html Estas son las 5 canciones más sonadas de la semana según reporte de la cartelera musical Record Report:

 

1) Quédate conmigo // Treo

 

 

 

 

 

 

 

2) La cadera // La Melodía Perfecta, Sharlene y Mozart la Para

 

 

 

 

3) Secreto // El Potro Álvarez y Baloa

 

 

 

 

4) Te besaré // Jonathan Moly y Bryant Myers

 

 

 

 

 

5) Contigo // Omar Acedo

 

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20181128-0019.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20181128-0019.html  

 

 

Tu capacidad mental se destaca durante este período: si tienes algún problema laboral que requiera algún tipo de análisis, hoy es un día apropiado para hacerlo.

 

 

 

Evita el egocentrismo y las argumentaciones porque pueden generar una atmósfera hostil en tus actividades más humildad y autocrítica no estará de más.

 

 

 

 

Deberás estar atento a oportunidades laborales que pudieran surgir de encuentros sociales o reuniones, la suerte está donde menos se la espera No te distraigas.

 

 

 

Intensifica tu tendencia constructiva a favor de los negocios, el brillo intelectual, y los viajes relacionados a la profesión. Momento propicio para comenzar una dieta.

 

 

 

Algunos ajustes  con respecto a la economía merecerán mucha atención; gastos inesperados afectan tu presupuesto, que podrías evitar con una buena previsión.

 

 

 

Cambios en lo económico y laboral: se resuelven asuntos pendientes y se destraban situaciones que ponían freno a tus proyectos. Una dieta te vendría muy bien.

 

 

 

 

No te dejes llevar por la opinión de tus allegados con respecto a tus aspiraciones profesionales, actúa con independencia y la prosperidad llegará con el paso del tiempo.

 

 

 

 

Cuanto inconveniente aparezca hoy en tu horizonte, sabrás resolverlo: desde un arreglo mecánico hasta una mediación en una discusión familiar, estarás en todos los detalles.

 

 

 

Tendrás que apostar fuerte por tus proyectos, sólo corriendo algunos riesgos conseguirás mejorar tus condiciones económicas. Practica deportes al aire libre.

 

 

 

 

Trata de enfocar positivamente tu energía, si tenías en mente algún negocio o proyecto importante, es tiempo de pensar en definiciones. Salud, muy estable.

 

 

 

Día en el que no sabes muy bien lo que quieres a nivel vocacional, la opinión de personas que te conocen puede ser una ayuda valiosa para decidirte.
]]>
<![CDATA[Mira cómo luce Floricienta a 14 años del estreno de la novela]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-luce-Floricienta-a-14-anos-del-estreno-de-la-novela-20181127-0038.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-luce-Floricienta-a-14-anos-del-estreno-de-la-novela-20181127-0038.html Si viviste tu niñez o tu adolescencia en los comienzos de los años 2000, de seguro que viste o escuchaste a  Floricienta. Una serie argentina que batió todos los récords de rating y llegó hasta todos los rincones del mundo.

 

 

¿Recuerdas a la traviesa Robertita de Floricienta? Así luce a sus 27 años

 

Y es que la novela no solo nos cautivó por sus interesante y divertidas historias, sino que dentro de la serie, la protagonista cantaba canciones que nos conquistaron desde principio a fin.

 

La encargada de darle vida al personaje es la reconocida actriz Florencia Bertotti. Ella tuvo apenas 21 años cuando se estrenó la serie, pero supo cómo robarse los corazones de todos.

 

Hoy con 35 años sigue con su carrera de actriz y empresaria, ha llegado a hacer cine en la película Casi leyendas. Sin embargo, hasta el momento no ha participado en una producción tan popular como fue “Floricienta”.

 

Florencia se casó y tuvo un hijo con Guido Kaczka, la relación llegó a su fin en el 2010. Actualmente, la actriz tiene un romance con el actor Federico Amador, desde hace 8 años.

 

Si quieres ver cómo se encuentra actualmente, echa un vistazo a sus fotos y a algunos videos en su cuenta de Instagram.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estos son los estrenos en la cartelera cinematográfica nacional para este viernes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20181128-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20181128-0025.html Este viernes llega a las salas de cine del país la esperada secuela de Ralph El Demoledor, llamada WiFi Ralph. En esta ocasión, Ralph y Vanellope se adentran en las redes en una misión muy especial.

En la sinopsis oficial ofrecida por Disney, los personajes deciden adentrarse en el internet para buscar el repuesto que necesita el juego de Vanellope ‘Sugar Rush’.  La cinta ha roto récords de taquilla desde su estreno y ha recibido cientos de críticas positivas.

También se estrena la comedia venezolana El tercer deseo.

Su sinopsis dice “La vida de Eugenio está estancada: Tiene que lidiar con un jefe abusivo, un largo noviazgo que no evoluciona y unos amigos que no lo valoran. Todo cambia tras una noche repleta de tragos y despecho cuando se encuentra con Scratch, un Genio dispuesto a concederle tres deseos. Confundido, Eugenio usa dos de sus peticiones en obtener por accidente los senos y el trasero de una mujer. Ahora, con Scratch desaparecido, Eugenio tiene una única oportunidad para solucionar todo”.

]]>
<![CDATA[FOTOS Peinados prácticos para disimular las canas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Peinados-practicos-para-disimular-las-canas-20180719-0081.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Peinados-practicos-para-disimular-las-canas-20180719-0081.html Si tus opciones para pintar las canas es cada vez más engorroso, entonces la solución es reemplazar las coloraciones permanentes por peinados adecuados para que posibles hebras blancas que pudieran crecer no escapen de su lugar, aquí te ayudamos a elegir los más adecuados.

 

El estilista Pedro Socorro, explicó vía telefónica a FACETAS, tres maneras con las que podrás disimular las canas y lucir una cabellera radiante y actual:

 


Sombreros y pañuelos

 

Los accesorios, si antes sólo representaban un aliado de invierno por abrigar, hoy son una verdadera alternativa para cubrir imperfecciones. Para las próximas estaciones calurosas, tiempo en que se suelen tomar períodos de vacaciones, quieres reforzar el uso del aerosol, puedes hacerlo con sombreros o bien con pañuelos. El primero está destinado a cubrir por completo la raíz o partidura con canas en crecimiento. Ahora bien, si ellas han comenzado por invadir el sector de tu frente, puedes contrarrestarlas con un pañuelo ancho que tape el límite piel/cabello.


 

 

 

Peinados traseros: Cola de caballo / Moño bailarina / Medio moño con volumen

 

Otra de las formas de ocultar la partidura cana es con peinados orientados hacia atrás. La cola de caballo puede servir para complementar tus jornadas diarias de estudio o trabajo en tanto los moños voluminosos y tipo bailarina son apropiados para ocasiones formales o de gala. Ambos buscan elevar cabello, ya sea en la parte trasera o bien sobre la frente.

 

 


 

Trenzas y rizos desde la cima

 

Dentro de las texturas, las ondas y rizos son los que más disimular canas debido a la característica de movimiento asociadas a ellas. Opta por ondas amplias o cerradas a escasos centímetros de la partidura para que tus canas se pierdan entre tu estilo curvo. Una opción más ordenada que esta es peinar el cabello con una trenza abultada en la cima que haga desaparecer la raya. 

 

 

 

Partidura zigzag

 

 

Si sueles peinarte con una división al medio o lateral, y las canas suelen invadir este sector, mientras no recurras a la coloración o spray, puedes probar la partidura zig zag, aquella para un lado y el otro que marca un trazo serpenteado largo hacia atrás.


 

]]>
<![CDATA[Con estos 3 ejercicios quemarás grasa de forma efectiva]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-estos-3-ejercicios-quemaras-grasa-de-forma-efectiva-20181128-0008.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-estos-3-ejercicios-quemaras-grasa-de-forma-efectiva-20181128-0008.html  En los ejercicios quemagrasas se realizan movimientos amplios que nos ayudan a elevar el metabolismo durante y después del ejercicio. Lo notaremos en la respiración, al elevar la frecuencia cardíaca quemamos más calorías por ello tenemos más calor en el cuerpo y empezamos a sudar. 

 

En casa se pueden hacer ejercicios sin impacto utilizando piernas y glúteos para quemar la grasa que el salto.

 

Se puede hacer en el pasillo de casa, descalzos dando zancadas grandes, hacia atrás y hacia delante movimiento los brazos, con la espalda erguida y hombros relajados. Se pueden hacer hacia delante y atrás o de lado, con las manos en la cintura y doblando las rodillas en cada zancada lateral.

 

El personal trainer José Pereira explica estos ejercicios con los que quemará grasas rápidamente:

 

 

Zancadas. Se puede hacer en el pasillo de casa, descalzos dando zancadas grandes, hacia atrás y hacia delante movimiento los brazos, con la espalda erguida y hombros relajados. Se pueden hacer hacia delante y atrás o de lado, con las manos en la cintura y doblando las rodillas en cada zancada lateral.

 

Flexiones de rodillas. Con la espalda erguida y las piernas abiertas, flexiona la rodilla y a la vez que te incorporas extiende un brazo a hacia un lado y con la siguiente flexión de rodillas hacia el otro lado. Dejando que el cuerpo se balanceé de lado al lado, inspirando y espirando.

 

Marcha suave. Movimientos sencillos con la espalda erguida y levantando suavemente las rodillas al frente.

 

 


Los estiramientos ayudan a prevenir lesiones y dolores musculares. Termina los ejercicios realizando unos estiramientos, echando una pierna atrás estiramos el gemelo y si luego acerca la pierna de atrás y nos sentamos apoyándonos sobre la pierna flexionada estiramos la parte de detrás.

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario-20181128-0007.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario-20181128-0007.html  

 

 

 

Intensas relaciones amorosas. Oportunidades para conquistar y enamorar a esa persona que tanto desea. El amor podría aparecer en su entorno laboral.

 

 

 

 

Reacciones impulsiva, que pondrán en peligro su relación de pareja. Posibilidad de encontrar el amor en algún viaje o desplazamiento, que deba realizar.

 

 

 

Amor y sexo en alza. Numerosas oportunidades para demostrar sus sentimientos más profundos e íntimos a su pareja. Posibilidad de iniciar una nueva relación.

 

 

 

Gratos momentos con su pareja, la relación pasará por un periodo de mutua comprensión. Si está solo, decídase a demostrar sus afectos más sinceros.

 

 

 

Para disfrutar de armonía en las relaciones, deberá controlar su temperamento. Estará muy variable y cambiante de humor, para recibir hay que dar.

 

 

 

Tendencia a tomar en serio los asuntos amorosos y relacionados con la búsqueda de pareja. Su relación mejorará sino no insiste en pedir pruebas al otro.

 

 

 

Dificultad para mantener la estabilidad en sus relaciones. La comunicación de sus afectos, evitará el continuo diálogo interno que mantiene consigo mismo.

 

 

 

Apasionamiento e impulsividad en los temas amorosos. Si está en pareja, piense si le conviene seguir con esa relación, que no muestra un verdadero interés.

 

 

 

 

Tendencia a eludir responsabilidades, evite presionar a su pareja para que sea quien ponga las reglas. Si acepta sus compromisos, tendrá muchas satisfacciones.

 

 

 

Buena racha en el amor, mostrará su faceta más romántica y su pareja lo agradecerá. Reencuentro con el pasado, no se deje llevar por falsas ilusiones.

 

 

 

La Luna, fortalece todo lo relacionado con el amor y la pareja. Su poder de seducción le permitirá conquistar a quien se proponga. Disfrútalo.

 

]]>
<![CDATA[Especialista explica: ¿El vino es bueno o malo para mi salud?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-El-vino-es-bueno-o-malo-para-mi-salud-20181126-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-El-vino-es-bueno-o-malo-para-mi-salud-20181126-0033.html La evidencia científica ha demostrado repetidamente que el consumo moderado de vino tinto parece disminuir el riesgo de varias enfermedades, incluidas las cardíacas. Sin embargo, hay una delgada línea entre la ingesta moderada y excesiva. Cuando la cantidad es moderada te puede beneficiar de la siguiente manera:

 

Menor riesgo de cáncer: los estudios han demostrado que el consumo moderado de vino está relacionado con una disminución del riesgo de varios tipos de cáncer, incluidos el de colon, células basales, ovario y cáncer de próstata

 

Menor riesgo de demencia.

 

Reducción del riesgo de depresión.

 

Resistencia a la insulina reducida: beber 2 vasos al día de vino tinto regular o desalcoholizado durante 4 semanas puede reducir la resistencia a la insulina.

 

Reducción del riesgo de diabetes tipo 2 en las mujeres.

 

A pesar de que el vino tinto está relacionado con algunos beneficios para la salud, ninguno de ellos es digno de alentar el consumo de alcohol. Existen muchas otras maneras efectivas de mejorar tu salud que no requieren que consumas algo que podría ser dañino.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Brinda con tus invitados con este ponche cremoso de chocolate]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Brinda-con-tus-invitados-con-este-ponche-cremoso-de-chocolate-20181127-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Brinda-con-tus-invitados-con-este-ponche-cremoso-de-chocolate-20181127-0024.html Esta bebida es ideal para celebrar y brindar en estas fechas.

 

 

Ingredientes:

2 tazas de leche
1 tableta de chocolate
1 taza de licor de cacao o ron
1 rama de canela
1 clavo de olor entero
1/2 nuez moscada entera
2 granos de pimienta roja
1 anís estrellado
2 latas de leche condensada
2 tazas de agua
8 yemas de huevo

 

 

 

 

 

Preparación:

En una olla cocina a fuego medio la leche y el chocolate hasta que se disuelva. Agrega al licor o el ron la rama de canela, el clavo, la nuez moscada, la pimienta y el anís. Cocina durante 10 minutos a fuego bajo para que las especias se infusionen y se evapore un poco el licor. Retira del fuego y deja reposar.

Mezcla la leche condensada con el agua y las yemas de huevo. Cocínalas a fuego medio, removiendo constantemente con una paleta de madera. No debe hervir. Cuando haya espesado, agrégale la mezcla de chocolate previamente colada para eliminar las especias.

Remueve dos minutos más y retira del fuego. Deja enfriar antes de envasar en botellas previamente esterilizadas. Refrigera y tómalo bien frío.

]]>
<![CDATA[Aprende a aplicar las sombras de ojos de forma efectiva]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-aplicar-las-sombras-de-ojos-de-forma-efectiva-20181123-0086.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-aplicar-las-sombras-de-ojos-de-forma-efectiva-20181123-0086.html La máscara de pestañas y el eyeliner se han convertido en básicos imprescindibles de maquillaje para sacar el máximo partido a la mirada. Pero, ¿qué hay de las sombras de ojos?

 

 

A continuación, te explicamos paso a paso cómo aplicarlas correctamente:

 

 

1. Prepara el párpado. Ante de empezar a maquillar los ojos, aplica un eye primer o prebase. Este producto, que se presenta en formato líquido o en crema, prepara el párpado antes del maquillaje. Consigue que las sombras duren y pigmenten más, facilita una aplicación uniforme y evita que se cuarteen. La mayoría de las prebases de ojos son de color nude y se disimulan con el maquillaje, aunque también las hay en tonos dorados o con brillo para potenciar más la mirada.

 

 

2. Utiliza como mínimo tres sombras y difumina bien. Puedes los tonos que quieras. Para conseguir un maquillaje de ojos perfecto te recomendamos utilizar tres colores de la misma gama cromática, de más claro a más oscuro. En los siguientes pasos, te explicaremos detalladamente cómo y dónde aplicar cada una de las sombras. Por último, elige una cuarta sombra muy clarita y luminosa para iluminar la zona del lagrimal y el arco de la ceja.

 

La técnica de aplicación es fundamental a la hora de obtener un buen resultado. Utiliza dos brochas, una para aplicar las sombras y otra para difuminar.

 

 

¿Quién no ha tenido que desmaquillarse los ojos después de aplicar las sombras porque parecía un mapache? Uno de los errores más comunes es no difuminar las sombras. Sin embargo, este es un paso básico para lograr un buen maquillaje de ojos. De lo contrario, la sombra no se verá natural y creará el temido efecto mapache.

 

 

 

 

3. Aplica una sombra de transición. Para este paso utiliza el color más claro de los tres que hayas elegido. Es importante que las sombras que utilices sean de la misma gama cromática para lograr un resultado más profesional.

 

Aplica esta sombra en la cuenca del ojo y difumina bien con una brocha para difuminar. De esta forma, conseguirás unificar los distintos tonos y reducir las diferencias entre las distintas sombras, logrando un resultado mucho más natural.

 

 

 

4. Pon la sombra principal por todo el párpado móvil. Esta sombra será la predominante del maquillaje. En este caso, usa una brocha plana para depositar el producto por todo el párpado móvil. A continuación, difumina bien para conseguir un resultado natural y reducir el exceso de producto.

 

 

5. Aporta profundidad a la mirada con el tono más oscuro. Aplica el tono más oscuro en la esquina externa de la cuenca del ojo, justo donde termina el hueso, y difumina suavemente para evitar que queden cortes.

 

 

 

6. Sombra para iluminar. Por último, para dar un toque de luz e iluminar la mirada aplica una sombra muy clara y luminosa en la zona del lagrimal y en el arco de la ceja.

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario-20181127-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario-20181127-0017.html  

 

 

Los asuntos familiares le ocuparán mucho tiempo y podrían llegar a desbordarle. Planee una salida fuera para disipar tensiones. Cambio o mudanza.

 

 

 

 

Las relaciones familiares se verán dañadas por la ausencia de diálogo. Su inexpresividad será la causa de que exista un ambiente tenso en el hogar.

 

 

 

 

Comportamiento exigente. Reclamos de su familia por la falta de dedicación. Buen momento para hacer transformaciones dentro de su casa.

 

 

 

Decisiones que deberá tomar de cara a su vida futura. No permita ninguna manipulación de parte de su familia. Superación de obstáculos.

 

 

 

Tendrá la paciencia y crear un ambiente agradable en el ámbito familiar. Ocupado con actividades relacionadas con la familia y/o los amigos.

 

 

 

Los gastos domésticos podrían subir más de lo que su presupuesto le permite. Es momento para hacer las paces y olvidar viejas rencillas familiares.

 

 

 

 

Estará ocupado la mayor parte del tiempo en ajetreos y preparativos relacionados con encuentros familiares. Susceptibilidad en el ambiente.

 

 

 

 

Una situación familiar que se le escapará de las manos. Le faltará capacidad para controlar su mal humor y no dejar de imponer sus puntos de vista.

 

 

 

Durante esta jornada invertirá mucho de su tiempo, en mejorar sus relaciones familiares. No le queda más remedio que asumir el trabajo del hogar.

 

 

 

 

Dejará a un lado  las obligaciones y las responsabilidades familiares, para compartir y disfrutar con los amigos. Compra de artículos para el hogar.

 

 

 

 

Pasará tiempo fuera de casa, ocupado con el trabajo y con actividades recreativas. Invertirá en compras para el hogar y en hacer cambios en la decoración.
]]>
<![CDATA[¡Destape! Kim Kardashian habla sobre su famoso video sexual]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Destape-Kim-Kardashian-habla-sobre-su-famoso-video-sexual-20181127-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Destape-Kim-Kardashian-habla-sobre-su-famoso-video-sexual-20181127-0026.html La primera vez que el mundo oyó hablar de Kim Kardashian como algo más que la amiga y asistente de Paris Hilton fue allá por 2003, cuando se hizo público un video íntimo suyo que había grabado con su entonces novio Ray J. Desde entonces se ha hablado mucho sobre esa cinta y su filtración, que muchos atribuyen a una maniobra deliberada de Kris Jenner -la matriarca del mediático clan que encabeza la estrella- para sacarla de la sombra de la rica heredera rubia, pero ahora su propia protagonista se ha encargado de ofrecer nuevos detalles sobre cómo surgió la idea de grabarla.

 

 

 

En resumen, se trató de una de las dos terribles decisiones que ha tomado a lo largo de su vida después de consumir una droga muy concreta que, tras aprender la lección, no ha vuelto a tocar.

 

 

“Me casé hasta arriba de éxtasis. Esa fue la primera vez: tomé éxtasis y acabé casándome. Lo tomé solo una vez más, e hice un video sexual. Es como si cualquier cosa terrible que pudiera suceder me ocurriera cuando lo tomo”, reveló la celebridad en el último episodio del reality familiar -su espacio favorito para hacer este tipo de confesiones- durante una conversación con su antiguo cuñado Scott Disick y su hermana pequeña Kendall Jenner acerca de su pasado salvaje y su primer y breve matrimonio con el productor Damon Thomas.

 

 

 

“Todo el mundo lo sabe”, añadió tras percatarse de la cara de sorpresa de ambos. “La mandíbula no paraba de temblarme durante toda la grabación”.

 

 

La reacción tanto de Kendall como de Scott se explicaría en parte debido a que cada vez que alguien trata de hacer referencia a ese infame video para desacreditar a Kim Kardashian o criticar su estatus de pionera del tipo de celebridades ‘famosas por el mero hecho de ser famosas’, ella suele defenderse alegando que un solo error no debería definirla para siempre y que a día de hoy se ha convertido en un buen ejemplo para las nuevas generaciones, como empresaria hecha a sí misma y mujer de familia que no consume drogas -no cuesta imaginar por qué- y apenas bebe.

 

 

 

Eso no significa, sin embargo, que no sepa soltarse la melena de vez en cuando si la ocasión lo merece, como se ha encargado de explicar en una entrevista aparte durante el mismo capítulo de ‘Keeping Up With the Kardashians‘: “La verdad es que Kendall no tiene ni idea, pero la pura verdad es que atravesé una fase muy rebelde en los últimos años de la adolescencia. Ya no soy así, pero no se confundan sigo sabiendo divertirme y siempre soy el alma de la fiesta”.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cosmetóloga despeja dudas sobre el agua micelar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cosmetologa-despeja-dudas-sobre-el-agua-micelar-20181001-0081.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cosmetologa-despeja-dudas-sobre-el-agua-micelar-20181001-0081.html ¿Has escuchado hablar o visto el agua micelar en las tiendas, spas y centros de belleza, pero no sabes cómo se usa o si es ideal para tu piel? Todos hemos estado ahí, y es que a pesar de ser un producto alabado por muchos, nadie entiende realmente sabe lo que es.

 

La esteticista y cosmetóloga Cecilia Pardo despeja las dudas sobre este producto que hoy más que nunca está de moda:

 

 

¿Qué es el agua micelar?


Es un tratamiento bifásico que se utiliza en la rutina de belleza para limpiar y tonificar sin necesidad de lavar. Sólo se aplica con algodón, ya que su fórmula contiene moléculas llamadas “micelas” que actúan como un imán para atraer las impurezas como smog y suciedad. Es una excelente opción de uso diario, pues limpia la piel y la deja lista para aplicar tratamientos de belleza, maquillaje o removerlos.

 

 

¿Cómo funciona el agua micelar?

Las moléculas llamadas micelas se forman en un medio acuoso, se componen de colas hidrofóbicas las cuales quedan en el interior mientras que las cabezas polares están en la superficie, en contacto con el agua. Las disoluciones micelares reciben el nombre de emulsiones y las moléculas que pueden formarlas se llaman emulsionantes o detergentes. Los lípidos no solubles en agua quedan atrapados en el interior de la micela y esta puede ser arrastrada por la disolución. Es el llamado efecto detergente.

 

 

¿Para quién se recomienda?

Es ideal para todo tipo de piel, sin embargo, diversos laboratorios han creado, una para pieles mixtas y otra para pieles sensibles, ya que son dos problemas diferentes que requieren un cuidado especial con productos cosméticos específicos para ayudar a la piel a recuperar el confort y el equilibrio.

 

El agua micelar es una excelente opción, no solo para mantener una piel limpia y tonificada, sino también para mantener tu PH equilibrado. Puede ser usada día y noche como un desmaquillante. Si usas mucho maquillaje es mejor usar una leche y después el agua micelar para complementar la limpieza.

 

 

 

¿Cómo actúa con pieles sensibles o secas?

Crea una barrera protectora en la piel sensible y ayuda a defenderla de agentes externos, dando un equilibrio en el factor de hidratación natural de la piel gracias a los ingredientes naturales como el extracto de alcaparra que tiene propiedades lenitivas, el extracto de menta y manzanilla con una acción calmante. Las pieles extremadamente sensibles ya no tienen que usar limpiadores agresivos y el uso constante de agua.

 

 

¿Qué hay de las pieles mixtas o tendencia acnéica?

Controla las alteraciones provocadas por el acné, da un equilibrio en la glándula sebácea y ayuda a mantener la piel mate gracias a las vitaminas PP y C reconocidas por su acción purificante e iluminadora.

 

 

¿Sustituye a otros productos?

Usar agua micelar es un método sencillo para limpiar y tonificar tu piel; sin embargo, es importante realizar un tratamiento completo de limpieza y exfoliación facial a la semana con productos como el scrub, la leche nutriente, el peeling o el tónico, o bien acudir al spa dos veces al año para recibir una limpieza optima e incluso reforzarla con tratamientos anti edad.

 

 

¿Cómo se usa?

Se debe agitar el frasco hasta que se mezclen las dos fases por completo. Aplica noche y día con discos de algodón, pasar por ojos, rostro, cuello y escote. No es necesario enjuagar. Cuando se usa de día se recomienda proteger la piel con un protección solar adecuado al tipo de piel.

]]>
<![CDATA[¿Es bueno tener un mercado de trading favorito?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Es-bueno-tener-un-mercado-de-trading-favorito--20181127-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Es-bueno-tener-un-mercado-de-trading-favorito--20181127-0009.html Algunas personas sienten que la variedad es buena con respecto al trading. Ellos sugieren que usted puede hacer trading en diferentes mercados para expandir su conocimiento y abrirle nuevas oportunidades. Pero aquí hablaremos de lo contrario. Acá discutiremos los beneficios de enfocarse en un solo mercado, o al menos reducir su enfoque hacia una pequeña cantidad de mercados. Nuestro argumento será que es bueno tener un mercado favorito.

Conviértase en un especialista

La especialización es la clave del éxito en cualquier área de la vida. Piense en un cirujano- sin tiempo, práctica y enfoque la especialización no será posible, y tampoco el éxito sería posible. Lo mismo es cierto para los abogados, los atletas profesionales y los traders. Hay tantas variables cuando se trata de los mercados de trading. Si está intentando enfocarse en 50 mercados diferentes, analizar todas las gráficas, y aplicar su estrategia a cada uno, usted es propenso a fracasar. Desde otra perspectiva, si tiene 4 o 5 mercados que tiene que vigilar, se familiarizará con estos, entenderá mejor que mueve los precios, y se convertirá en un trader experto.

Evite el exceso de trading

Uno de los principales errores de los traders principiantes es que caen en la trampa de hacer trading en exceso. Cuando usted trata de ser exitoso en algo, es común tratar de repetirlo hasta que funcione. El problema es que con respecto al trading, menos es usualmente más. De hecho, se ha demostrado que los traders son más exitosos cuando invierten menos tiempo en frente de sus pantallas. Es evidente que si está tratando de hacer trading en 50 mercados a la vez, usted tiene un mayor riesgo de hacer trading en exceso que si hace trading en 5 mercados. Enfoque su energía y su tiempo en hacer trading de forma exitosa en uno de sus mercados favoritos. Otro de los peligros que vienen con el hacer trading en exceso es el exceso de apalancamiento. Cuando usted está tratando de comerciar tantos pares de divisas al mismo tiempo usted usualmente tendrá un exceso de apalancamiento. Hacer trading sólo en unos cuantos mercados le ayuda a lidiar con el riesgo de una forma más exitosa.

Evite el exceso de análisis

Si usted se enfoca en 50 mercados es muy difícil permanecer con la mente clara. Con todos esos detalles, tablas y análisis flotando en su cabeza es probable que termine confundido y estresado. Esto lo lleva al exceso de análisis, lo cual es un gran obstáculo para el trading exitoso. En vez de esto, escoja un mercado favorito y enfoque sus análisis en él. Esto le ayudará a mejorar su conocimiento sobre el mercado y su entendimiento de que es lo que mueve los precios. Enfocarse en su mercado favorito es el primer paso en su camino hacia el éxito.

Conclusión

Los nuevos traders, especialmente, son usualmente tentados a expandirse con pocas esperanzas de que encontrarán el éxito en al menos uno de los mercados. El problema con esta actitud es que de esta forma nunca se convertirá un experto en algo. Vale mucho más la pena enfocarse en un solo mercado (o en una pequeña cantidad de ellos) con el propósito de mejorar sus habilidades, aumentar su conocimiento, y convertirse en un experto en ese mercado.

]]>
<![CDATA[Descubre los beneficios del magnesio para tu salud]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-beneficios-del-magnesio-para-tu-salud-20180904-0089.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-beneficios-del-magnesio-para-tu-salud-20180904-0089.html Por si no lo sabías, el magnesio es un mineral importantísimo para tu salud,  juega varios papeles importantes en tu cerebro y es el cuarto mineral más abundante en tu cuerpo.

Alrededor del 60% del magnesio en tu cuerpo se encuentra en los huesos, mientras que el resto se encuentra en los músculos, los tejidos blandos y los líquidos, incluida la sangre. De hecho, cada célula de tu cuerpo lo contiene y lo necesita para funcionar. Una de las principales funciones del magnesio es actuar como un cofactor o “molécula auxiliar” en las reacciones bioquímicas que realizan continuamente las enzimas. En realidad, está involucrado en más de 600 reacciones en su cuerpo.

 

 

Aquí te presentamos algunos beneficios que aporta al organismo este mineral:

 

 

Ayuda a prevenir las migrañas,

Es bueno contra la inflamación crónica general,

Puede disminuir la presión arterial, según evidencias científicas,

Ayuda a controlar la diabetes  tipo 2,

Ayuda a controlar la depresión,

Aumenta el rendimiento mientras te ejercitas,

Favorece la generación de energía,

Formación de proteínas,

Mantenimiento genético,

Movimientos musculares,

Relajación de los músculos,

Regulación del sistema nervioso.
 

]]>
<![CDATA[Estas afirmaciones te permitirán conectar con la prosperidad]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-afirmaciones-te-permitiran-conectar-con-la-prosperidad-20181114-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-afirmaciones-te-permitiran-conectar-con-la-prosperidad-20181114-0024.html Al parecer, para muchas personas, la abundancia se encuentra directamente relacionada con la cantidad de dinero y bienes materiales que poseen. Sin embargo, en estos últimos tiempos existe una corriente de pensamiento que cada vez cobra más espacio en la mente de la gente, y es que la abundancia se refleja en las pequeñas cosas, en los momentos que disfrutamos y en las personas que tenemos a nuestro alrededor y que suman bienestar y armonía a nuestra vida.

 

Si eres de las personas que todavía no logra conectar sus pensamientos con esta idea de la abundancia y prosperidad, existe una serie de afirmaciones que pueden ayudarte a visualizar el camino, a través del amor y la gratitud en el momento presente.

 

 

Lo que hay que hacer es comenzar a reconocer aquellas cosas maravillosas que tenemos sin importar su valor monetario o tamaño, y también valorar el amor y la amistad de las personas que nos rodean. Para comenzar a ver en abundancia, además para ayudar a tu mente, puedes repetir siempre que lo recuerdes, estos mantras o afirmaciones.

 

 

Todo en mi vida es abundancia, riqueza y prosperidad infinita.

Merezco vivir cómodamente y prosperar.

El amor, la salud y el dinero son mi estado natural.

Mi futuro es brillante y hermoso.

Yo atraigo las oportunidades económicas fácil y rápidamente.

Hoy estoy abierto a una mayor abundancia en mi vida.

Cada célula de mi cuerpo está llena de energía y salud.

Yo dejo entrar la riqueza a mi vida, en abundancia en toda forma y todo sentido.

Yo soy tan rico como puede ser posible, y suelto el control.

Me acepto como soy, y atraigo a mi vida amor, salud y abundancia.

 

 

 

Obviamente, estos mantras deben ir acompañados de una actitud coherente ante la vida. Nuestros pensamientos y acciones deben relacionarse y, además, tenemos que cuidar nuestra salud y bienestar ejerciendo un estilo de vida saludable y siendo prudentes ante las situaciones que se nos presentan. No funciona para la prosperidad una mente y un corazón desintonizados.

 

Hay que acoplar lo que pensamos, con lo que decimos y hacemos, para poder reconocer con facilidad la abundancia que nos rodea y que forma parte de nuestras vidas.

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre cómo motivarte para emprender]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-motivarte-para-emprender-20181126-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-motivarte-para-emprender-20181126-0028.html Muchos emprendedores,  piensan que  contar con una idea o un proyecto, es suficiente para  desarrollar una iniciativa propia. Sin embargo, al enfrentarse a las dificultades y fracasos que se pueden presentar, cuesta  encontrar  razones suficientes para demostrase motivados.  Por esta razón, además de las ganas y de las iniciativas, es necesario alimentar el entusiasmo, a pesar de las contrariedades, de la realidad circundante o de las frustraciones.

 

 

No es fácil, mantener  el apasionamiento. En este sentido,  la motivación permite reafirmar el  deseo, la voluntad, el ánimo, para cumplir las metas propuestas. Así, se facilitará el camino,  para no desfallecer ante la mínima contrariedad, pues, el emprendimiento representa muchos retos que se deben asumir con la mejor actitud. Contar con una idea, puede ser el primer paso de un largo camino hacia la creación de un nuevo negocio o de una empresa propia, enfocada hacia el logro de objetivos claros.

 

Una de las razones para motivarse, es recordar en qué medida ese nuevo proyecto,  se puede considerar una gran  oportunidad, para la creación  de un producto o servicio, que a su vez, conlleva a desarrollar un sector relacionado con esa vocación personal que se desea explotar. De esta manera, puede ayudar a conjugar ambos aspectos. Así mismo, permite contar con una ocupación o trabajo, cuando   no hay  oportunidades de empleo.

 

 

También, se debe tener en cuenta que los negocios propios  toman cierto  tiempo para alcanzar la estabilidad económica deseada. Por eso, es importante darle oportunidad para que esto ocurra. Poco a poco, se logrará que los ingresos se estabilicen y que todo el esfuerzo invertido brinde sus frutos. Muchas veces, los emprendedores cuentan con un deseo que va más allá de lo material, pero sin duda, las recompensas monetarias  representan una gran satisfacción.

 

Por otro lado,  las personas que inician un camino propio, experimentan una lucha  en contra de los  pensamientos negativos que pueden atacar y que significan uno de los peores enemigos de todos. Esas ideas desfavorables, con frecuencia se repiten en la mente, generando una barrera interna, que conlleva a interpretaciones poco adecuadas de los fracasos y  de los problemas, afectando además, la forma de ver las capacidades personales y generando dudas. 

 

Es importante recordar, que evidentemente los emprendedores deben contar con motivación, para enfrentar de manera adecuada el camino hacia el éxito de una iniciativa empresarial propia. Pero, es imprescindible mantener una actitud acertada para iniciar un proyecto y continuar con  mucha ilusión, así como, cumplir con el trabajo requerido y demostrar disciplina.

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20181123-0084.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20181123-0084.html  

 

 

 

Afecciones relacionadas con el sistema respiratorio, una gripe o catarro, mal cuidado que podría durar más de lo debido. Refuerce sus defensas.

 

 

 

 

Mantener un régimen alimentario sano, le ayudará a encontrarse en buen estado físico. Necesitará recuperar energías y descansar lo suficiente.

 

 

 

 

En buenas condiciones y con mucha energía. Evite las comidas picantes o con demasiada grasa. Buen momento para un chequeo médico rutinario.

 

 

 

 

El buen humor influirá de forma positiva en su salud mental. Busque soluciones naturales a los malestares digestivos. Problemas con el sueño, relájese.

 

 

 

 

Los enfados serán la causa de cierto desequilibrio emocional. Llevará a cabo muchas actividades, y es posible que termine agotado al final de la semana.

 

 

 

Va siendo hora de hacer una profunda transformación en su estilo de vida. Comience por eliminar malos hábitos, y dejar esos vicios que afectan su salud.

 

 

 

 

Favorecidas la belleza y la salud. No es momento de iniciar dietas, pero sí de cuidar los alimentos que consume o que emplea en su alimentación.

 

 

 

 

Evite dejarse llevar por estados negativos. Físicamente estará en buena forma, dejando atrás todo tipo de dolencias y malestares, casi de forma definitiva.

 

 

 

 

Envuelto en un estado de intranquilidad. Le convendría apartarse estos días, meditar y descansar le ayudarán a equilibrarse mental y físicamente.

 

 

 

 

Su buen estado de ánimo influirá positivamente en su estado de salud. Establezca y mantenga una alimentación basada en productos naturales.

 

 

 

Aproveche todas oportunidades para estar en contacto con la naturaleza; es la mejor fuente de energía positiva, para su mente y su espíritu. Buena vitalidad.
]]>
<![CDATA[¡El debate continúa! El príncipe Carlos está preocupado por el nombre del hijo de Meghan y Harry]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/El-debate-continua-El-principe-Carlos-esta-preocupado-por-el-nombre-del-hijo-de-Meghan-y-Harry-20181123-0076.html http://www.panorama.com.ve//facetas/El-debate-continua-El-principe-Carlos-esta-preocupado-por-el-nombre-del-hijo-de-Meghan-y-Harry-20181123-0076.html Hasta el momento las nuevas generaciones de royals británicos no han dado demasiadas sorpresas en lo que a sus nombres se refiere: de cara al nacimiento de sus tres retoños, George, Charlotte y Louis, los duques de Cambridge apostaron por alguna de las opciones que se barajaban en todas las encuestas, pero el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle podrían romper esa tradición.

 

 

La pareja de recién casados espera su primer retoño de cara a la próxima primavera y, fieles a su particular manera de hacer las cosas, podría tener una sorpresa reservada a todo el mundo. Eso es al menos lo que opina el abuelo de la criatura, el príncipe Carlos, que ya ha advertido que su hijo y su nuera podrían dejarse influir más por el pasado hollywoodiense de la futura mamá que por las costumbres monárquicas a la hora de decidir cómo llamar a su pequeño o pequeña.

 

 

 

“Da la casualidad, señoras y señores, que mi hijo Harry me ha contado que durante su reciente gira por Australia su esposa y él recibieron un sinfín de sugerencias acerca de posibles nombres para su bebé”, aseguró el heredero al trono en un evento celebrado en Londres este jueves en la Casa de Australia. “Entre nosotros, creo que es muy posible que Kylie y Shane entren en la lista de finalistas”.

 

 

Aunque las declaraciones del heredero al trono deben entenderse como una broma en referencia a dos de las estrellas australianas más famosas, la cantante Kylie Minogue y el jugador de críquet Shane Warne, también es cierto que la casa real británica no deja nada al azar y bien podría estar allanando el camino para la posibilidad de que algún día exista una princesa Kylie.

 

 

Y en vista del revuelo que armó la mencionada estrella del pop -recurriendo incluso a acciones legales- cuando Kylie Jenner intentó blindar el nombre que comparten como marca registrada, queda por ver qué tal le sentaría verse eclipsada como la Kylie más famosa del mundo por una hija de Harry y Meghan.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Mira cómo lograr un estilo trendy y chic para estar a la moda]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Mira-como-lograr-un-estilo-trendy-y-chic-para-estar-a-la-moda-20181123-0070.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Mira-como-lograr-un-estilo-trendy-y-chic-para-estar-a-la-moda-20181123-0070.html Estar a la moda es uno de los objetivos de cada mujer. Por eso, te presentamos estos tips para que conozcas y logres el estilo trendy que está de moda esta temporada:

 

1) Juega con los tonos nude para un outfit súper girly.

 

2) Crea bloques de color con un vestido súper femenino y unos zapatos llamativos; los tonos primarios están de lo más in.

 

3) Si vas a hacer algo de shopping, que no te falte una falda de piel en tono beige o camel. Es ideal para ir a una comida formal o una cita romántica.

 

4) Una prenda con estampado de polka dots será el hit de tu outfit, sobre todo, si los puntos son pequeños. Es una forma de añadirle un aire retro a tu look, pero de una forma muy sutil.

 

5) Jugar con los colores primarios es de lo más sencillo, como cuando eras niña, y se ve muy moderno. 

 

6) Para que un look casual se vea sexy, la clave está en combinar un cardigan que deje al descubierto tus hombros con unos skinny jeans.

 

7) Los jeans con gráficos florales son un must . Son ideales para un día soleado y si los combinas con unas sandalias de tacón alto.

 

8) ¿Eres de las que no pueden dejar sus jeans? No te preocupes, si quieres que se vean más cool y combínalos con un toque de bling-bling, ya sea en una blusa o un blazer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>