Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Thu, 23 Nov 2017 08:50:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Con estos ejercicios evitarás el dolor de espalda]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-estos-ejercicios-evitaras-el-dolor-de-espalda--20171122-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-estos-ejercicios-evitaras-el-dolor-de-espalda--20171122-0026.html Las razones más comunes del dolor de espalda son la rigidez articular y la debilidad muscular producidas por el sedentarismo y falta de ejercicio, muchas veces consecuencia del tipo de trabajo que se tiene en el que no hay mucha movilidad.

 

El estrés, la mala postura al dormir y una silla incómoda en el trabajo son algunos de los desencadenantes más frecuentes de este mal, por lo que es importante cuidar estos factores.

 

 

Para evitar los dolores lumbares solo es necesario invertir unos minutos al día para estirar y fortalecer los músculos de esta zona de una forma sencilla.

 

El entrenador físico, Marco Comesaña, habló vía telefónica, con FACETAS y explicó que es necesario mantener fortalecido el core, zona en la que  se concentran los músculos del abdomen.

 

En este sentido, los diferentes tipos de abdominales o ejercicios de fortalecimiento de la parte posterior, son beneficiosos, siempre y cuando se realicen correctamente y sobre una superficie adecuada que no resulte contraproducente para esta área.

 

Además, comentó que los ejercicios de estiramiento también son importantes, pues, estos ayudan a eliminar la tensión, por lo que recomendó el yoga y el pilates, pues estas disciplinas ofrecen el equilibrio ideal.  

 

Por estas razones hoy te traemos algunos ejercicios que puedes practicar diariamente:

 

Los estiramientos de espalda, como la postura de gato de yoga, son ideales para eliminar la rigidez de las articulaciones. 

 

 

La torsión de las caderas contribuye a soltar los músculos de la espalda y abdomen. 

 

 

Estos ejercicios también ayudan a la zona del cuello y hombros, donde se produce tensión por estrés.

 

 

Los estiramientos con una pierna adelante flexionada y la otra atrás semi estirada ayudan a la parte baja de la espalda.

 

 

Practicar la flexibilidad de los brazos y torso en conjunto ayuda a la columna y músculos que la rodean.

 

 

Para fortalecer el abdomen y parte de la espalda el ejercicio de plancha es una excelente opción.

 

]]>
<![CDATA[Conoce los beneficios de la mascarilla negra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/-Conoce--los-beneficios-de-la-mascarilla-negra-20170810-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/-Conoce--los-beneficios-de-la-mascarilla-negra-20170810-0045.html Hay mujeres que están  agotadas de probar y probar productos que no les ayuda a quitarte esas impurezas y puntos negros que están arruinando un cutis perfecto. Ante esta calamidad surgió una nueva herramienta que ayuda a controlar y a deshacerte para siempre de esos horribles puntos negros: se trata de la tan famosa mascarilla negra que está impactando a miles de mujeres en el mundo.

 

Este producto está en pleno boom, porque remueve el acné, puntos negros e impurezas, también deja el cutis más terso, suave, rejuvenecido y hasta un poco blanqueado gracias a que remueve las células muertas, ciertamente parece la panacea de la belleza del siglo XXI.

 


 Viene en pequeños sobres que bastan para una aplicación en el rostro completo o varias aplicaciones en las zonas donde se nos acumulan más impurezas, es decir, la nariz y la barbilla o puede venir en presentación tipo tubo de crema que alcanza para varias aplicaciones de la mascarilla completa en la cara, no tienen mayores instrucciones ya que es un producto muy fácil de aplicar.

 

Su aplicación, como lo hemos indicado anteriormente es muy fácil, pero conviene tener en cuenta unos pequeños tips para sacarle la máxima potencia:

 

Primero debes lavarte la cara con agua caliente y jabón astringente para limpiar células muertas y grasa, luego debes secar muy bien, ya que la humedad no permitirá que la mascarilla se adhiera de manera adecuada, luego procedemos a impregnar el dedo con la gota gruesa que salga del envase al exprimirlo suavemente.

 

La textura es muy espesa es bastante pegajosa, así que si lo prefieres puedes usar guantes para no hacer un pequeño desastre, también cubre la zona donde te la estás aplicando con papel si no quieres limpiar luego, con el dedo extendemos una capa gruesa por la zona a tratar, bien sea toda la superficie del rostro evitando cejas, ojos, boca y zonas muy cercanas al nacimiento del cabello o en nariz, alrededores y mentón.

 

Esperamos de 20 a 30 minutos a que seque completamente y procedemos a retirarla como si fuera una máscara de cinta adhesiva, luego lavamos nuestra cara para quitar lo que haya quedado con agua fría y aplicamos el producto según nuestro tipo de piel para hidratar; recuerda que si vas a salir debes usar protección solar.
 

 

]]>
<![CDATA[Especialista explica lo que debes y no debes hacer cuando tienes otitis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-lo-que-debes-y-no-debes-hacer-cuando-tienes-otitis-20171122-0049.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-lo-que-debes-y-no-debes-hacer-cuando-tienes-otitis-20171122-0049.html Muchas personas sufren otitis alguna vez en sus vidas, sin embargo, las causas exactas pueden ser un poco confusas, sobre todo en los casos de adultos  pese a que estos son menos frecuentes que los de niños.

 

Rómulo Barboza, médico especialista en oído, nariz y garganta, explicó vía telefónica a FACETAS  que esta enfermedad puede ser causada por diversos factores. Las patologías nasales pueden provocar otitis media, donde la inflamación e infección es en el oído medio.

 

Otros factores como los baños de inmersión, la limpieza excesiva y la introducción de objetos, causan la denominada otitis externa.

 

El especialista aseguró que un error común es introducir hisopos u otros objetos para intentar limpiar el  oído, cuando lo adecuado en asear la parte externa, es decir, la oreja.

 

Los síntomas de este tipo de infección van desde dolor, picazón y sensación de oído  tapado, hasta secreción y sangrado.

 

De esta manera, Barboza  brindó algunos consejos:

 

Los baños en piscinas, ríos, playa, entre otros, son más seguros cuando utilizas gorro o tapones para natación, esto evitará que entre agua y se instalen hongos o bacterias.

 

 

Realizar adecuadamente la higiene de esta zona es crucial. La cera natural cumple una función para la salud, pues evita el ingreso de partículas extrañas, por lo que una limpieza excesiva resulta contraproducente. 

 

 

Al presentar alguno de los signos o síntomas es importante asistir a un especialista y no automedicarse, pues el uso indiscriminado de ciertos medicamentos, como los antibióticos, pueden causar consecuencias como la resistencia de las bacterias ante el tratamiento. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171117-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171117-0031.html

 

 

Se dejará llevar por la necesidad de amor y el impulso sexual. Si tiene pareja, será un período propicio para reafirmar sus relaciones con ella

 

 

No deje pasar las oportunidades románticas, su perseverancia, le asegurara el triunfo en el juego de la seducción. Tendrá el apoyo de su pareja.

 

 

La inseguridad se convertirá en un obstáculo para sus relaciones sentimentales. Será mejor que no se encierre en sí mismo, y aclare las dudas.

 

 

La estabilidad llegará a sus relaciones amorosas. Las parejas deben evitar las continuas exigencias hacia su enamorado, terminarán por dañar la relación.

 

 

Tiempo de reconciliaciones y de olvidar viejas rencillas. Es el momento de dejar los problemas que afectan su relación y darse una oportunidad.

 

 

El amor aparecerá en su vida casi por sorpresa, arriésguese a entregar su corazón. Evite hacer demasiadas exigencias hacia su pareja, apueste por la armonía.

 

 

Sus deseos de conquista, lo llevarán a tener relaciones cortas y fugaces. Recuerde que en una relación de pareja, existen normas o reglas a tener en cuenta.

 

 

El amor pasará por buenos y satisfactorios momentos. Estará en disposición de hacer los cambios oportunos, a favor de su relación de pareja.

 

 

El amor le estará esperando donde menos se lo imagina. La Luna en un signo de aire, le permitirá establecer nuevos contactos y buenas relaciones.

 

 

Los asuntos amorosos serán beneficiados, tanto para las relaciones que se inician, como para las parejas de tiempo. Planificando un viaje con la pareja.

 

 

Buena suerte en el amor. Tendrá la posibilidad de expresar y vivir sus sentimientos con plenitud. Valore los buenos acontecimientos y disfrútelos.
]]>
<![CDATA[FOTOS Mira cómo transformar tu ropa antigua en prendas modernas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Mira-como-transformar-tu-ropa-antigua-en-prendas-modernas--20171120-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Mira-como-transformar-tu-ropa-antigua-en-prendas-modernas--20171120-0011.html En época de fiestas las mujeres disfrutan lucir renovadas con los mejores atuendos, sin embargo, en ocasiones el presupuesto no es suficiente para actualizar un armario con nuevas prendas; por esta razón la creatividad en la vestimenta ha abarrotado Internet los últimos años con ideas para transformar y renovar la ropa antigua.

 

De esta manera  hoy te traemos las mejores ideas para convertir tu ropa vieja en prendas a la moda:

 

Las piedras, perlas, lentejuelas y otros tipos de apliques son detalles que pueden modificar prendas clásicas o básicas y darles un toque de elegancia sin mucha inversión económica.

 

 

Dependiendo del tipo de piedra, es posible agregarlas con hilo y aguja, o pegamento para tela. Además, esta alternativa permite jugar con formas y colores.

 

 

 

Los estampados son otra manera de crear atuendos llamativos a partir de piezas básicas. Éstos pueden hacerse con plantillas o a mano alzada creando diseños libres y desproporcionados. 

 

 

 Una manera fácil y económica de crear plantillas caseras es la siguiente: dibuja la forma deseada en un cartón, recórtala y pégala sobre otra base del mismo material; si lo deseas, puedes darle textura con las tijeras o un cortador. Finalmente, llénalo de pintura y adorna la prenda a tu gusto.

 

 

La modificación de franelas con recortes y tejidos han sido los favoritos en las últimas temporadas, pues estas creaciones pueden ir desde los detalles más sencillos hasta renovaciones drásticas. 

 

 

Combinar franelas de tonos diferentes en un mismo diseño con cortes, trenzados y costura, es una manera sencilla de obtener variedad en el armario. 

 

Las camisas de hombre se pueden convertir en un vestido o blusa con un poco de creatividad y paciencia.

 

 Para lograr este atuendo solo es necesario cortar la parte superior de la camisa y agregar una elástica que permita tener el soporte en los antebrazos y los hombros descubiertos. 

 


 

 

]]>
<![CDATA[La moda beauty que viene pisando fuerte en 2018]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/La-moda-beauty-que-viene-pisando-fuerte-en-2018-20171121-0058.html http://www.panorama.com.ve//facetas/La-moda-beauty-que-viene-pisando-fuerte-en-2018-20171121-0058.html Menos es más. Esta parece ser la máxima que viene pisando fuerte en el sector de la moda y belleza de la próxima temporada 2018. En esta cuenta atrás hacia el año 2018, recopilamos algunas de las tendencias que ya se han mostrado exultantes en las pasarelas de septiembre de 2017 como preludio de la moda que viene (y que en muchos casos ya está aquí).

Los peinados que marcarán estilo en 2018

Los cortes para mujeres en 2018 en lo que a cortes de pelo se refiere estarán dominados por los cortes femeninos 2018. El toque Bob resulta muy favorecedor para todo tipo de rostros, es cierto. Pero en la moda, nada es permanente. Y menos los cortes de pelo.

Así el triunfo del Bob en 2017 se verá sustituido en 2018 por una nueva modalidad, el Bob largo, esto es, un Bob de media melena, que supera la clavícula y con el que la mujer puede jugar entre ondas, capas y flequillos tanto como el look dominante lo precise.

Para aquellas que apuestan por este nuevo hit del beauty style, desde luego las ondas marcadas serán grandes aliadas cuando se trate de rejuvenecer el peinado. Con unas boinas estilo francés, el look perfecto para conquistar tanto el día como la noche con glamour y mucho estilo. En el desfile de presentación de la temporada Otoño/Invierno Dior causó furor con este look a caballo entre el peinado cuidado y lo rebelde, y estamos seguros de que marcará sensación en los próximos meses.

Al menos así comienza ya a verse en los blog de mujeres como megalindas.com. En los nuevos post de las it girls megalindas, aparecen los primeros posados con estas nuevas tendencias en estilismo y corte. Aunque también hemos comenzado a vislumbrar qué otras opciones tiene la mujer femenina para vestir de forma cómodo pero siendo ella misma.

Así, la coleta baja se perfila como uno de los peinados más elegantes de la próxima temporada. Chanel apostó por ella durante su última pasarela Internacional. Pero, ¿qué tipo de coleta baja? Se busca una coleta con todo el cabello hacia atrás, sujeta con goma pero en la que esta desaparece simulada debajo de uno de los mechones que la oculta, explican las estilistas.

Un peinado donde reinan la elegancia y la sencillez, aparente tanto para una reunión en traje de chaqueta y pantalón como un evento de vestido largo.

Efecto mojado

Cada vez son más las modelos, actrices y celebrities que recuperan el efecto mojado para sus looks. En 2018 viviremos una eclosión de este estilo casual muy cuidado que nos retrotrae a los años 2000. Los geles, fijadores y espuma se hacen un hueco, nuevamente, en el armario de todo mujer.

Junto con los efecto wet que ya ha utilizado Oscar de la Renta en su última pasarela, el pelo hacia atrás, simulando naturalidad, sin este efecto mojado, también tendrá su lugar en el estilismo de la próxima temporada. Versátil, y un poco rebelde, combina idealmente tanto con un look masculino como un interesante contrapunto con vestidos corte lady.

Las tendencias Beauty de 2018

¿Y qué ocurre con el maquillaje? Si para el año 2018 se prevé que el corte de pelo muestre buena parte de la personalidad de la portadora, elegir el maquillaje perfecto será aun más sencillo.

Después del éxito que ha demostrado el contouring, los estilistas se afanan en buscar nuevas propuestas que recopilen lo mejor de cada técnica para realzar la belleza femenina. ¡El 2018 promete! Y mucho.

Tonos tierra

La belleza de los simple. Esta parece ser la filosofía predominante entre los estilistas y maquilladores profesionales, además de las casas de productos de belleza. Los tonos naturales como los terracota, vuelven con gran fuerza para realzar los puntos más hermosos y personales del rostro femenino. Para ello, el nuevo contouring será clave. 

Con él, además de realzar pómulos, se focaliza en otros elementos de la belleza natural como son los ojos. Un buen efecto contouring realza la mirada y la hace más profunda. El objetivo de esta reinvención no es otro que acentuar las curvas y la personalidad del rostro en su conjunto. Lo pudimos observar en el desfile de Versace. Como siempre, sublimes, a pesar de que el maquillaje no suele ser el punto de interés.

Eyeliner, sombras y cejas

Las propuestas más atrevidas corresponden a los elementos que refuerzan el poder de la mirada. Nos referimos a las sombras de ojo, las cejas o los eyeliner.

¿Recordáis las sombras de ojos de colores intensos? Pues están de regreso. Marcaron época en los años setenta y vivieron un revival en los noventa. Ahora regresan con su espíritu más pop. ¡Ojo! Son look solo aptos para mujeres atrevidas que no les gusta pasar desapercibidas. Perfectas para una fiesta nocturna con un outfit de minifalda y botas de caña.

Las cejas, además de arreglarse con formas peculiares, como plumas o dibujos artísticos, ahora también se peinan hacia arriba. Con ello, el efecto es remarcar la mirada de quien mira en los ojos. Para lograrlo, retornan las cejas de corte grueso, arregladas y con un peinado tipo tupé.

El remate lo pone el eyeliner que juega con la forma del ojo para buscar contrastes o remarcar la mirada. Los eyeliner de solo una de las partes del párpado, al modo que dejó ver Eudon Choi y otras celebrities en sus posados recientes, toman fuerza para 2018.

Por supuesto, el clasicismo no ha muerto. Junto con las sombras y counturing ya clásicos, también resurgen los metalizados. ¡La belleza en su máxima expresión!

Labios atrevido

Dos son los colores que van a predominar el próximo año 2018: por un lado, el regreso de los naranja y colores vivos a los labios. Max Mara hizo su apuesta sobre la pasarela y el sector ha tomado nota de que estos colores, poco comunes y que pocas mujeres se atreven a llevar con comodidad, siguen ahí.

¿Por qué siempre hay que utilizar los rojos o los tonos naturales? El labio nació para ser deseado, para llamar la atención. Y ha encontrado a un gran aliado.

Junto con los naranjas, se cuela un tono que muchos han considerado durante años como anodino. El burgundy ya está aquí. La Reina Letizia o la duquesa de Cambridge ya han lucido modelos y estilismo dominados por este nuevo negro. ¡Ha llegado para quedarse!

]]>
<![CDATA[Barista Rony Sierra explica cómo preparar un buen café en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Barista-Rony-Sierra-explica-como-preparar-un-buen-cafe-en-casa--20171121-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Barista-Rony-Sierra-explica-como-preparar-un-buen-cafe-en-casa--20171121-0030.html El café es una de las bebidas preferidas por los venezolanos. El guayoyo, el negrito y  con leche, son algunas de las presentaciones que se disfrutan en el país, además, muchos  gozan de preparaciones más elaboradas.

 

El barista Rony Sierra, habló, vía telefónica, con FACETAS y comentó que “el​ ​café​ ​más​ ​allá​ ​de​ ​su​ ​sabor,​ ​se​ ​concentra​ ​en​ ​su​ ​aroma​ ​y​ ​extracción,​ ​presentación​ ​y gustos​ ​del​ ​paladar”, además, ofreció una receta para preparar un excelente café latte en casa.

 

Recomendó tener buen café venezolano, 350 ml de agua, leche líquida, crema chantilly batida y sirope de chocolate, canela o cacao.

 

Para la preparación explicó los siguientes pasos:

 

 Colocar los 350 ml de agua en una olla sobre el fuego, esperar hasta que esté a punto de ebullición, agregar el café molido y colarlo.

 

Después de obtener el café debe verterse en una taza para agregar la leche líquida caliente, de esta forma se mezclarán los sabores. Para la presentación, decora con la crema chantilly en forma de espiral y sobre esta un poco de sirope de chocolate, canela o cacao.

 

]]>
<![CDATA[Mira cómo utilizar el bambú como instrumento para verte bella]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-utilizar-el-bambu-como-instrumento-para-verte-bella-20170809-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-utilizar-el-bambu-como-instrumento-para-verte-bella-20170809-0024.html Quién diría que con las cañas del bambú se podrían reducir los procesos del deterioro físico... Estos “take” (para la cultura oriental) simbolizan la flexibilidad, el bienestar, la elasticidad, la sinceridad y la buena suerte. El masaje, entonces, entra a la dimensión de lo sensorial y lo exótico.

 

Se ha convertido en el tratamiento estético que, desde Colombia, ha tomado auge en el mundo de los spas latinoamericanos, proporcionando un estado de relajación, además de alejar las tensiones acumuladas. “Un remedio natural que estimula la producción de anticuerpos y fortalece los componentes vitales del cuerpo”, explica la especialista Judi Halerfsa, desde su oficina en Bogotá. Ella, junto con Victoria Greniez, especialista en cosmetología y estética, instruyeron a las terapeutas Karin Petit y Nexy Montilla en el masaje que renueva energías y moldea la figura de las mujeres.

 

“Se trata de una técnica que reactiva los trastornos circulatorios, combate la celulitis y remodela la silueta, gracias a las diferentes longitudes y diámetros de las cañas de bambú que se adaptan perfectamente a los contornos corporales”, explica Karina, mientras Nexy baña a la modelo Yisenia Orellana en aceite de sésamo. ¿El propósito? Antes de que los tallos sean desplazados de los pies a la cabeza, se deben eliminar los bloqueos energéticos, para luego acostar a la chica boca abajo.

 

“El masaje comienza por la espalda (asiento de la columna vertebral), el centro (la sede de las actividades neuromotoras)”, cuenta la especialista y recuerda que Victoria Greniez indicó que allí radica la juventud y el vigor: “Si la columna se mantiene en su forma correcta, la persona pensará y actuará coherentemente y tendrán una buena vida energética. Las manipulaciones de las vértebras alivian y fortalecen los nervios débiles y los desórdenes psíquicos”.

 

La segunda parte más importante es el área abdominal, en especial, el ombligo, una zona en la que converge 72 nervios sutiles. Conviene estimularlo los movimientos circulares para llegar a los ganglios linfáticos y facilitar la circulación de los líquidos digestivos.

 

A Yisenia se le pregunta: ¿Cómo siente la técnica”. Alcanza a decir con los ojos cerrados: “Relajante...”. Karin aprovecha y se va a la cabeza con unos tallos más finos. “Aquí está el centro nervioso y el masaje calma este sistema. Por ejemplo, desplazándose por las sienes mejora la vista y la concentración”.

 

Cuando las cañas llegan con su rotación a los pies y las piernas, Yisenia sólo expresa que “allí pueden quedarse toda la tarde” y Nexy le sonríe: “¡Entonces vas a salir de aquí bellísima!”. 

 

Resulta que el proceso acá está directamente relacionado a la belleza interna y externa. Se armonizan las expresiones y hasta borra las arrugas de las preocupaciones diarias. Baja los decibeles de la vida agitada.

 

La especialista colombiana asume que el masaje tiene una herramienta indispensable y el buen uso de los tallos de bambú. “El truco para que funcione perfectamente y se logren los objetivos radica en los diferentes diámetros de las cañas de bambú para calibrar la presión de cada encrucijada vascular y de cada relieve del cuerpo, así como la estimulación de las zonas de los pies, las manos y el rostro, adaptándose a la perfección. De este modo, se logra un efecto circulatorio y de relajación general en todo el organismo”.


Por otro lado, la técnica de presión por rozamiento y deslizamiento produce una influencia directa sobre la dinámica de los fluidos, favoreciendo así el drenaje y la regeneración de los tejidos.

 

Las cañas de bambú, explica Greniez, se adaptan a los contornos corporales para así remodelar la figura, relajarlo y hasta combatir la celulitis. La duración de este tratamiento corporal y facial es de unos 60 minutos y la sesión finaliza con la aplicación de toallas tibias, sobre todo el cuerpo durante un periodo de diez minutos, un paso final para la relajación total. 

 

Yisenia es otra. Se encuentra despojada del estrés, con el alma limpia y con el cuerpo liviano. “En perfecto equilibrio”, resume la modelo.

 

 

Lo que se necesita para esta técnica:


1) Bañar el cuerpo en aceite.

 

2) Deslizar los tallos de bambú de diferentes calibre.


3)  Se debe empezar con el diámetro más grueso. Es relajante y remoldeante.


4) Luego pasar a los de diámetro mediano.


5)  Le siguen los más pequeños para masajes faciales.


6)  Los más finitos son para las manos y la cabeza.

 

 

]]>
<![CDATA[Técnicas y trucos para mantener su carro como nuevo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tecnicas-y-trucos-para-mantener-su-carro-como-nuevo-20171121-0006.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tecnicas-y-trucos-para-mantener-su-carro-como-nuevo-20171121-0006.html Después de la playa, un paseo largo o del trajín de la semana, el vehículo requiere un cuidado especial para mantener en perfecto estado la pintura, la tapicería y el motor, lo que garantizará su perdurabilidad. 

 

Para ello se crearon los autolavados, comenta Romer Ortega, dueño de D&G Car Wash: “Llegaron para ofrecer un gran número de servicios -continúa Ortega- dedicados al cuidado interior y exterior de su vehículo. Además, los usuarios ahorran tiempo y esfuerzo porque no tienen que hacerlo en casa”. 

 

José Luis Poledo, encargado de un autolavado marabino , recomienda la más efectiva de las medicinas para prevenir daños al acabado de su auto: encerarlo y pulirlo. “No sólo ayuda a lucir una pintura más brillante, sino que actúa como repelente contra el agua y la basura”.

 


Por dentro:

El motor constituye una de las partes primordiales para el funcionamiento del vehículo, por ello no debe excluirse a la hora de realizar la limpieza del carro, dado que esto aumentará su rendimiento.  “El motor es el riñón de su vehículo”, señala el ingeniero Carlos Uzcátegui del centro de lubricación TecnoLubricantes. 

 

“Para mantenerlo en óptimas condiciones -agrega Uzcátegui- resulta necesario refrigerar, inyectar y lubricar, proceso al cual se debe someterlo regularmente porque va acumulando impurezas que afectan su funcionamiento, rendimiento, potencia y aumenta la fricción y el desgaste”.

 


Limpieza casera:

 

No todas las personas pueden acudir a los autolavados o talleres, bien sea por carencia de tiempo o dinero, y por tanto, realizan limpiezas caseras.

 

Según Erlin Urdaneta, de Team Fórmula Pulivado, se requiere tener en cuenta algunas normas generales para evitar el deterioro del vehículo.

 

“El uso de detergentes suaves, diseñados especialmente para lavar automóviles; agua fría y una esponja suave o una franela limpia, son los ingredientes para aplicar un buen tratamiento de limpieza en el hogar. También es recomendable realizar este servicio bajo la sombra”, indica Urdaneta.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Escorpión]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171117-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171117-0030.html

 

 

Se sentirá animado por el deseo de hacer cambios en su entorno o cambiar de lugar de residencia. Su actitud impulsiva podría preocupar a su familia.

 

 

Viajes o desplazamientos, que favorecerán las relaciones con la familia. Intercambio de ideas y buen diálogo con las personas más cercanas.

 

 

Mantener una relación tranquila y serena con la familia, será un reto difícil de superar. Reflexione sobre esas innecesarias discusiones, no pierda tiempo.

 

 

La comprensión y la paciencia, serán fundamentales en las relaciones entre padres e hijos. Evite los comportamientos agresivos que nada solucionan.

 

 

Se favorece la buena comunicación, que fortalecerá las relaciones con sus seres queridos. Semana para planificar y organizar lo días que se aproximan.

 

 

Tendencia a reaccionar de forma exagerada por asuntos de tipo doméstico. Un ambiente cordial en las relaciones de familia, será muy beneficioso.

 

 

Excesivo sentido de la crítica para expresar todo lo que piensa, las formas y maneras no serán las adecuadas. Planes familiares sobre un viaje largo.

 

 

El terreno familiar estará favorecido. Fortalecer los vínculos familiares, repercutirá positivamente en su autoestima. Deseos de arreglar y embellecer el hogar.

 

 

Sensible a los problemas que existen en su ámbito familiar; procurará ayudar dentro de sus posibilidades. Relaciones afectuosas con los hermanos y amigos.

 

 

Se refugiará en el hogar y la familia, para escapar de las preocupaciones laborales. Existirá un ambiente armónico y tranquilo, que le reconfortará

 

 

Las relaciones familiares pasarán por momentos de tensión y distanciamiento. Intenta no tener una visión negativa de las cosas, y mantente al margen de todo

 

]]>
<![CDATA[Aciertos y desaciertos del Victoria's Secret Fashion Show]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aciertos-y-desaciertos-del-Victorias-Secret-Fashion-Show-20171121-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aciertos-y-desaciertos-del-Victorias-Secret-Fashion-Show-20171121-0033.html El desfile de Victoria's Secret de este año celebrado en Shanghái no ha hecho más que encadenar problemas y situaciones incómodas una detrás de otra. Antes, durante y también tras terminar el show de los ángeles más sensuales. Hacemos un repaso a esta serie de catastróficas desdichas en ropa interior:

 

Antes

 

Gigi Hadid y cinco modelos más (Kate Grigorieva, Irina Sharipova, Julia Belyakova, Dasha Khlystun y Mayowa) vieron como su sueño de desplegar sus alas sobre la pasarela terminaba antes de tiempo. A todas les fue denegado el visado, pero el caso de Gigi fue especialmente sonado ya que fue por culpa de un vídeo que colgó su hermana Bella en el que Gigi aparece imitando la postura de Buda.
El gobierno chino lo consideró una causa lo suficientemente grave como para no darle la entrada al país.

 

 


Durante

Aunque esto es algo que nunca se ve en la emisión del desfile por televisión, las modelos de Victoria's Secret también se caen. Este año le tocó a Ming Xi que resbaló mientras desfilaba, cayó de rodillas y terminó con su adornó floral en la cabeza. Ming se levantó con ayuda de su compañera Gizele Oliveira y siguió con una sonrisa en la cara.
Pero no fue la única que protagonizó un momento incómodo. En su segunda actuación, Harry Styles enseñó más de la cuenta al salir a la pasarela con la bragueta abierta.

 

Después

Pero ni tras el desfile llegó la calma. Como cada año, la firma de lencería celebró una fiesta posterior, pero este año terminó de una forma muy abrupta cuando la policía irrumpió diez minutos antes de la medianoche. "Quieren que terminemos. Lo sentimos, lo hemos intentado", comentó una mujer que a continuación indicó a los asistentes que abandonaran el recinto.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Estos son los cambios de estilo más polémicos de J Balvin]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estos-son-los-cambios-de-estilo-mas-polemicos-de-J-Balvin-20171115-0051.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estos-son-los-cambios-de-estilo-mas-polemicos-de-J-Balvin-20171115-0051.html Los cambios de look  son una característica que identifica al reggaetonero J Balvin; a través de sus redes sociales, el cantante no deja de sorprender a sus seguidores con los estilos que luce.

 

El artista ha teñido su cabello de diferentes colores, cosa que siempre se convierte en tendencia con opiniones, comentarios, críticas e incluso memes del público.

 

El intenso amarillo de su último cambio no ha sido la excepción y ha generado polémica, por tal motivo, hoy te mostramos algunos de los estilos que ha llevado este colombiano:

 

El amarillo del nuevo estilo del cantante ha sido muy comentado en redes sociales con críticas, bromas y opiniones positivas.

 

 

Con el look celeste aguamarina el mismo cantante hizo bromas con alusión a un personaje de una película de Disney. 

 

 

El arcoíris fue otro estilo bien recibido por unos y muy criticado por otros. 

 

 

No solo los colores extravagantes generan polémica, el cabello natural y despeinado también dio mucho de qué hablar.

 

 

El morado desató controversia después de haber pasado un tiempo con su tono natural.

 

 

Este artista tampoco le tiene miedo a los colores "femeninos", así lo demostró cuando lució su cabello rosado claro.

 

]]>
<![CDATA[Previene el envejecimiento de tu piel con estas bebidas naturales]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Previene-el-envejecimiento-de-tu-piel-con-estas-bebidas-naturales-20171121-0002.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Previene-el-envejecimiento-de-tu-piel-con-estas-bebidas-naturales-20171121-0002.html Para cuidar la piel es necesario, que, además de mantenerla limpia e hidratada externamente, conservemos nuestro organismo saludable, esto la hará ver radiante y traerá beneficios a corto y largo plazo.

 

La nutricionista Marina Ramírez conversó vía telefónica, con FACETAS y aseguró que las frutas, los tubérculos y algunas verduras tienen nutrientes beneficiosos para el cutis que aportan hidratación, mejoran la actividad del colágeno y muchas son antioxidantes que protegen la tonicidad de la piel.

 

Según la especialista las vitaminas A y C son las que aportan más beneficios, entre estos están evitar las manchas, ayudar a la cicatrización y retardar el envejecimiento gracias a  que estimulan el crecimiento celular.

 

Entre las frutas que recomendó Ramírez se encuentran las cítricas como la naranja, el limón y la toronja; en cuanto a los tubérculos y verduras mencionó la zanahoria y la auyama.  

 

Por esta razón, hoy te traemos algunas  bebidas que te ayudarán mantener tu tez radiante:

El jugo de pepino con limón, es muy saludable y sencillo de preparar. Debes  pelar y cortar el pepino, luego ponlo en el vaso de la licuadora, exprime el limón para obtener todo su jugo y finalmente licúa bien hasta que se integren ambos ingredientes; también puedes agregar un poco de azúcar o edulcorante. Esta bebida proporciona hidratación y es un antioxidante natural.

 

           

Para evitar el envejecimiento, una zanahoria, jugo de naranja, una rama de apio y dos pepinos son una excelente opción; mézclalos en una licuadora con un poco de agua hasta que queden bien integrados y tómalo inmediatamente.

 

           

Una taza de leche, tres de lechosa y dos de mango, licuadas con jugo y ralladura de naranja es una mezcla que funciona para combatir las manchas y el acné, además de ayudar a la cicatrización.

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Rutina de ejercicios para hacer en casa y tonificar tu cuerpo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa-y-tonificar-tu-cuerpo-20170103-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa-y-tonificar-tu-cuerpo-20170103-0037.html El entrenamiento funcional utiliza ejercicios que imitan los patrones de movimiento naturales que se producen en la vida diaria y/o en los deportes, trabajando todo el cuerpo de manera extremadamente variada y efectiva.

Se busca mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio. Por eso es muy adecuado para evitar o recuperarse de lesiones, para tonificar y mejorar nuestro aspecto o como complemento en cualquier dieta para bajar de peso a inicios de este 2017.

El entrenador personal, Manuel Chirinos de @salud.encasa, presenta una rutina que puedes hacer en tu hogar y crear una disciplina y sin excusas:

 

 

]]>
<![CDATA[TIPS para que aprendas a vivir mejor contigo mismo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-que-aprendas-a-vivir-mejor-contigo-mismo-20171117-0053.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-que-aprendas-a-vivir-mejor-contigo-mismo-20171117-0053.html Hay quienes hacen del mundo un lugar mejor simplemente con su forma de ser. Gente que inspira paz con su sola presencia o que hace sonreir con tan solo mirarla . “Ese tipo de personas se basan en fundamentos sencillos que se pueden aplicar en el día a día.

Lo importante es contar con la actitud adecuada para lograrlo”, señaló la terapeuta Mariana Padrón quien a continuación ofrece los siguientes tips:

 

1) No haga tormentas en vasos de agua: “Esto no significa dejar de tener expectativas, sino entender que la realidad puede no cumplirlas. Para lograrlo hay que poner atención a nuestras reacciones, pensar en ellas y hacer la elección de ser flexible”.

 

2) Sé el cambio que quieres en el mundo: “Tal vez tú quieres que la gente sea más amable, que acabe el machismo o que los niños tengan mejor educación. Entonces realmente tú puedes ser una fuente de cambio al vivir como un(a) ciudadano del mundo que quieres ver. Tu poderoso ejemplo creará cambio en otros”.

 

3) Maneja tu estrés: “El estrés nos impide tener vidas satisfactorias y crear un mundo mejor. Muchos de nosotros llenamos nuestros días con tareas y compromisos que terminan por estresarnos. Ventila tus frustraciones: Sólo el decirle a alguien lo que te estresa puede quitarte un peso de encima”.

 

4) Duerme suficiente: “Una persona promedio necesita ocho horas de sueño al día, pero con frecuencia no se tienen completas. La falta de sueño nos hace funcionar por debajo de nuestro rendimiento. Trata de dormir lo necesario para sentirte alerta todo el día siguiente”.

 

5) Reconsidera tus prioridades: “Haz una lista de tus prioridades en la vida y compárala con una lista de en qué inviertes tu tiempo. Quizá descubras que gastas muy poco tiempo en tus prioridades más altas. Piensa en enfocar tus energías en lo que valoras más para darle más atención a lo que merece más”.

 

]]>
<![CDATA[Escorpión]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171117-0007.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171117-0007.html  

 

 

Podrá solucionar deudas pendientes. Un esfuerzo conjunto, le permitirá pasar esta jornada sin mayores apuros. Sea cuidadoso con su presupuesto.

 

 

Destacará a nivel laboral y obtendrá el reconocimiento de sus superiores. Los asuntos económicos deberán ser reconducidos. Planifique el ahorro.

 

 

Empuje para llevar adelante su trabajo. Se plantean varias opciones para solucionar un tema financiero, guíese por su intuición y evita malas inversiones.

 

 

Contratiempos en el terreno laboral, que sabrá superar gracias a su actitud perseverante. Use su buen sentido común a la hora de hacer cuentas.

 

 

En el trabajo, resultara difícil conseguir los resultados que desea. Tendencia a ponerte a la defensiva con los colegas, pues imaginarás ataques hacia ti.

 

 

Los contactos que haga, le servirán para avanzar en el mundo laboral. Por seguridad para su economía, deberá hacer cambios y gestionar bien su dinero.

 

 

La experiencia y el aprendizaje constante, favorecerán el movimiento laboral. El trabajo, le exigirá más tiempo del habitual. No compre por impulso.

 

 

Días de intenso trabajo, donde no le quedará más remedio que involucrarse de lleno en la actividad que realiza. Buena visión en los asuntos económicos. 

 

 

Piense si le conviene realizar ese trabajo por compromiso, es posible que al final no valoren sus esfuerzos. Acudirá a sus ahorros para salir adelante.

 

 

Buena etapa para los negocios y para sacar adelante los proyectos aplazados. Podrá saldar deudas o hacer pagos que estaban pendientes. Equilibrio económico.

 

 

Controlará todos sus gastos, lo cual le permitirá aumentar sus ahorros. Dispondrá de un dinero extra para compras personales o darse algún capricho. 

 

]]>
<![CDATA[Estudio: El aumento de peso es consecuencia del sedentarismo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-El-aumento-de-peso-es-consecuencia-del-sedentarismo-20171117-0004.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-El-aumento-de-peso-es-consecuencia-del-sedentarismo-20171117-0004.html Hay un dicho que reza: “Tenemos que desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”. En realidad, esa “receta” es una de las mejores formas de equilibrar no sólo la alimentación, sino también el organismo, y por ende al control del peso.

 

Ante el incremento del porcentaje de la obesidad en los EE UU y América Latina, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), realizó un estudio en el que se demostró que la cantidad o falta de ejercicio no eran los únicos causantes de este problema. Existen hábitos que alteran la figura y la manera de cómo el ser humano consume sus alimentos.

 

El estudio arrojó que: comer y acostarse, ayunar, “pellizcar” entre comidas, comer de noche, ingerir chucherías y comida chatarra, eran perjudiciales para la salud. Éstos suelen ser muy comunes entre los marabinos.. Los especialistas ofrecen sus opiniones y las recomendaciones ante cada hábito que hay que erradicar. 

 

Los especialistas consideran que el consumo excesivo de refrescos causa daños en el organismo. Y debido al alto nivel de azúcar que poseen, contribuye al aumento considerable de peso.

 

]]>
<![CDATA[Refresca tu paladar con esta gelatina de mango]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Refresca-tu-paladar-con-esta-gelatina-de-mango-20171117-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Refresca-tu-paladar-con-esta-gelatina-de-mango-20171117-0037.html Esta receta es muy sencilla y deliciosa. El sabor de la fruta refrescará tu paladar y le encantará a tus invitados.

 

Ingredientes:


2 mangos picados
1/2 taza de leche condensada
1 taza de leche entera
1 taza de agua
2 sobres de grenetina


Preparación:


Licua los mangos junto con las leches. Disuelve la grenetina en la mitad del agua. Entíbiala para que se funda. Agrega el agua restante y combínala con la mezcla del mango. Vacía en moldes individuales y refrigera hasta que cuaje.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Utiliza piercings sin perforación en tus orejas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Utiliza-piercings-sin-perforacion-en-tus-orejas-20171116-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Utiliza-piercings-sin-perforacion-en-tus-orejas-20171116-0011.html La  tendencia de las orejas con elegantes y novedosos piercings ha estado tomando auge desde hace varias temporadas, sin embargo, muchas mujeres no se animan a entrar en esta moda por miedo a las agujas de perforación.

 

Hoy, el ingenio de los creadores de estas piezas brinda una alternativa para usarlas sin necesidad de enfrentarse al proceso de perforación.  

 

A continuación, te presentamos algunos de los estilos de este tipo de accesorios:

 

El diseño de estos accesorios permite lucirlos de forma cómoda y sin ningún tipo de agujero.

 

 

Los diseños sencillos suelen llevarse con el cabello recogido, para que así sean vistosos. 

 

 

Es común la mezcla de estos diseños con piedras brillantes. Esto aporta un toque más llamativo.

 

 

Las piezas grandes que ocupan gran parte de la oreja se han vuelto muy populares y no han dejado de usarse en varias temporadas.

 

 

Los zarcillos con detalles más elaborados son atractivos cuando es acompañado por un atuendo sencillo. 

 

 

Las notas musicales, animales y palabras son diseños que las mujeres utilizan  para mostrar un poco de su personalidad y gustos. 

 

 

Los aros pequeños son clásicos que no dejan de usarse.

 

 

Los diseños de espirales son uno de los favoritos de esta temporada.
]]>
<![CDATA[Conoce estos consejos para mantener la higiene en el maquillaje]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-estos-consejos-para-mantener-la-higiene-en-el-maquillaje-20171117-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-estos-consejos-para-mantener-la-higiene-en-el-maquillaje-20171117-0026.html Mantener la higiene en el maquillaje es crucial para evitar que la piel se deteriore y se contraigan enfermedades dermatológicas como el acné, hongos o manchas en el rostro.

 

En el proceso de higiene del maquillaje participan la limpieza personal, el cuidado de los productos y el aseo de los implementos. El estilista y maquillador Manuel Calichio conversó vía telefónica con FACETAS y dio algunos consejos al respecto:

 

Muchas enfermedades del cutis se deben a un descuido, por tal razón recomendó lavar muy bien el rostro antes de maquillarse y usar un tónico adecuado para la piel, “con el clima caluroso no es recomendable usar cremas, porque el maquillaje no se adhiere correctamente a la piel”, indicó.

 

 

Muchas mujeres suelen olvidar que los implementos como brochas, pinceles y aplicadores contienen residuos con bacterias que pueden dañar la piel, por lo que el maquillador aseveró que es necesario lavarlos cada cuatro o cinco meses con algún producto que no dañe las texturas, en este sentido señaló: “utilizó champú, porque mantiene la suavidad, no recomiendo el alcohol ni ningún químico fuerte que puede dañar los pinceles o brochas”.

 

 

De igual manera, estas herramientas de maquillaje deben ser guardadas en un lugar donde no llegue polvo u otros residuos dañinos.

 

En cuanto al maquillaje, el experto señaló que después del uso debe asearse cada producto como polvos, sombras, labiales, para evitar que  se queden los desechos, “debemos pasar una toallita húmeda sobre  los polvos y a sus envases, así estará limpio para la próxima aplicación”.

 

 

Finalmente, Calichio dijo que es sumamente importante quitarse el maquillaje antes de dormir, explicó que “si no se lo quitan, se queda en los poros y esto trae graves consecuencias”.

]]>
<![CDATA[Agrupación La mosca a FACETAS: “Nos tomamos la libertad de cantar cualquier género”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Agrupacion-La-mosca-a-FACETAS-Nos-tomamos-la-libertad-de-cantar-cualquier--genero-20171116-0018.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Agrupacion-La-mosca-a-FACETAS-Nos-tomamos-la-libertad-de-cantar-cualquier--genero-20171116-0018.html Cuando Guillermo Novellis, vocalista de la agrupación argentina La Mosca supo que estaría en contacto, vía telefónica con FACETAS su voz cambió y demostró alegría al saberse cercano a un lugar en el que sus éxitos aún suenan y se mantienen en el gusto de sus seguidores.

 

“¿Maracaibo sigue siendo caluroso como su gente?” Fue la primera pregunta que él mismo se hizo antes de iniciar la entrevista en la que además de hablar de su nuevo sencillo Marineros, aseguró que no han parado de trabajar, no se han separado ni mucho menos se han dejado apabullar por los nuevos ritmos que han surgido en el mercado musical.

 

 

¿Cómo hacen para reinventarse y mantenerse en el gusto del público?

Las modas van y vienen y nosotros también nos hemos visto influido por eso, desde el reggaetón que hemos hecho un dueto con Don Omar hasta la cumbia y una balada pop rock. Hemos hecho de todo y con este regreso queríamos volver con un género que nos gusta como el ska. Nos pareció un buen momento para mostrar qué éramos en esencia al principio de nuestra carrera. Es una buena demostración de un lindo ska que cuenta lo que es nuestra vida. Hacemos una semejanza a la vida de un marinero mercante, o lo que podría ser un viaje de graduación. La canción es un poco exagerada pero descriptiva.

 

 

¿A quién está dirigido este tema?

A todos nuestros seguidores. Le estamos contando al público lo que ha sido más o menos la vida, los cambios de lugares que hemos hecho en el que fuimos conociendo gente, extrañando, creciendo, envejeciendo y contando historias.

 

 

¿Hasta dónde quieren llegar con este tema?

En realidad siempre las bandas clásicas como las de nosotros somos muy agradecidas, porque hay un montón de canciones que están en el recuerdo permanente de la gente. En la actualidad, tratamos de mostrar algo nuevo. Una nueva apuesta de la propuesta de la banda. Con 'Marineros' se han venido una canción por año como corte de difusión y es como tener una excusa para incluir una nueva canción al repertorio.

 

 

Marinero se parece mucho a éxitos como “Para no verte más” y otros clásicos…

Esas canciones han crecido de una manera inimaginable, pero esta canción que apenas está sonando parece que tuviera un muro con una pared altísima para trepar. De eso se trata ayudarla a través de nuestro acompañamiento a que tenga la misma oportunidad de meterse en el corazón de la gente como las anteriores. Y en eso estamos haciendo que la  gente la escuche, la descubra y la adopte.

 

 

¿Por qué volver a un concepto en blanco y negro en sui video?

Quisimos jugar con la estética del cine mudo de los años 20 un  poco medio 'Chaplinezco'.  Eso nos llevó a hacer una producción bastante importante. Tuvimos que grabar todo a la mitad de la velocidad para que cuando se reproduzca parezca cámara rápida. Tuvimos que inventar a través de la tecnología. Creo que el resultado fue bastante bueno. Tiene muchas cosas nuestras como el Pikachú, que entra sin querer en una escena como si se hubiera equivocado, porque era un personaje que teníamos en el video anterior. Esos pequeños detalles  nos permiten tener complicidad con nuestros fans.

 

 

¿Considera que el humor es fundamental en la música que ustedes hacen?

Este video tiene humor, pero nuestras canciones más exitosas no lo tienen. ‘Para no verte más’ es muy dramática ,si bien está cantada con alegría y ritmo, no le quita el dramatismo a la letra en la que estas contando que te dejan. Pero puesto en ese contexto lo hace mucho más fácil de compartirlo con los amigos. Todos cantando una canción por fulano y fulana que tienen el corazón destrozado porque lo abandonaron. Creo que ahí radica el éxito de esas canciones.

 

 

¿Cómo se han destacado ante el mercado invadido por ritmos urbanos? ¿se sumaron a ese género al grabar con Don Omar para no perder vigencia? ¿O quisieron arriesgarse?

Nos quisimos arriesgar. Mi hija estaba enganchada con el reggaetón y me decía que eso era lo que estaba de moda y que se metió y me preguntaba cuándo lo íbamos a hacer nosotros. A Don lo conocimos en una gira en la que coincidimos en Puerto Rico, se lo propusimos, nos dijo que sí, que él iba a cantar la canción, pero que de ninguna manera esa canción era reggaetón (risas). Que esa canción era de La Mosca, pero que de ninguna manera iba a avalar que eso que grabamos era reggaetón.

 

 

¿Recibieron críticas por ese tema?

No, creo que no hay especialistas del reggaetón y que se pueda medir. Lo que sí sé es que es un tema muy nuestro y que tiene una base de música argentina con influencias. Somos argentinos, somos latinoamericanos, cantamos en español y somos bastantes desfachatados, nos tomamos la libertad de cantar cualquier  género.

 

 

¿Sienten que han madurado musicalmente hablando?

Sí hemos crecido y nos hemos movido mucho, pero no es que nos interese ser la vanguardia, no nos interesa descubrir América otra vez. Nos sentimos muy cómodos con lo que hacemos y hay un montón de géneros en Latinoámerica a los que nos hemos acercado y dándole nuestro toque. En nuestros disco hay un poquito de cada cosa. Y no hay nada inventado. Ya todo está hecho, lño que hacemos es buscar la mejor forma de contarlo.

 

 

¿Venezuela está en su agenda para recorrerla pronto?

La idea es volver a Latinoamérica. Nuestros hijos ya están grandes, a nuestras mujeres ya les molestamos en casa, entonces sería muy bueno salir de gira unos cuantos meses. (risas).

 

 

¿Han pensado en reeditar sus temas para que vuelvan a sonar?

Los temas que ya se conocen sufren la modificación de tocarlos siempre en vivo, porque se hacen nuevos arreglos, los temas se vuelven más largos y no queremos que  se acaben nunca porque  se crea una comunicación única entre el artista y el público. Llenas  de pasión, esa que despierta el público.

 

 

¿Qué mensaje le puede para sus seguidores venezolanos?

Que estamos vivos que seguimos haciendo música, que nunca nos separamos, que estuvimos tocado mucho por Argentina, que no hemos parado y que tenemos muchas canciones que pueden encontrar por nuestra plataformas digitales @lamoscaoficial y que disfruten de nuestra música como lo hicieron siempre y que esperamos  pronto estar por Venezuela.

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce esta terapia para alargar la vida]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-esta-terapia-para-alargar-la-vida-20171115-0027.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-esta-terapia-para-alargar-la-vida-20171115-0027.html Más allá de la edad, a toda mujer le crea gran expectativa llegar a la menopausia. Los calorones, la irritabilidad y el riesgo a presentar enfermedades cardiovasculares, entre otras, se asoman al tapete de posibilidades de padecerlas sino se adoptan las medidas adecuadas.La terapia de reemplazo hormonal (THR) se presenta como una alternativa preventiva para evitar futuras complicaciones. “Esta consiste en la suministración de estrógenos que el organismo femenino no produce de forma natural dada la edad. Esta siempre debe ser individualizada”, explicó la ginecóloga Marisol Fernández

 

Además de aliviar los famosos calorones y la resequedad vaginal, llevar un control adecuado permite reducir la incontinencia y el ardor al orinar. La piel y la disminución de la apariencia de las arrugas se ven beneficiadas con esta terapia. El estado de ánimo y el corazón también se lo agradecen.

 

“De no tomar el respectivo medicamento no se alivia la sintomatología y se sufriría un fuerte impacto sobre la masa ósea que, con la caída de los estrógenos, se verían perjudicados”, agregó Fernández.

 

Por ello, el control integral por parte del especialista resulta básico para saber con exactitud si la paciente debe recibir o no una terapia.

 

“No obstante, siempre es indispensable seleccionar un tratamiento individualizado a fin de evitar complicaciones. Como efecto secundario, sólo se han registrado molestias mamarias, debido a que las mamas sirven como receptores de estrógenos”, señaló la ginecóloga Osneira Méndez. La especialista refirió que la medicina ofrece una amplia gama de alternativas, y eso incluye la ingesta de estrógenos naturales de plantas con los que las mujeres tienen menos tendencia a sufrir efectos secundarios.

 

En definitiva, el médico es quien debe estar al tanto de la aplicación de las terapias en las mujeres menopáusicas, ya que éstas tienen un alto impacto sobre la salud y en la vida de la paciente. Aunque algunas mujeres decidan no ingerir ninguna terapia, porque consideran que no las necesitan, a la larga pueden padecer de osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y hasta demencia.

 

“El ginecólogo debe hacer una evaluación integral y plantear las recomendaciones médicas. De no usar la terapia, la mujer debe evaluarse semestralmente y llevar un control anual”, señaló Méndez.

 

Sin embargo, si lo que quiere es aliviar los síntomas y alargar su vida, no hay nada mejor que llevar un control adecuado al perfil hormonal de cada mujer. Todo dependerá del estado, sus requerimientos y la constancia.

 

La evaluación integral debe contener los siguientes exámenes:-Físico: Hay que evaluar la talla, peso y la tensión de la mujer que debe hacer pesquisas de mamas y realizarse la citología.-Complementarios: Hay que determinar los niveles de azúcar y grasa en la sangre y realizar un perfil hormonal, acompañado de un ultra sonido y la respectiva mamografía.

 


La ginecóloga Marisol Fernández señala que durante esta etapa de la vida de la mujer los síntomas se presentan en tres edades:A edad temprana (40 y 45 años).Trastornos del ciclo menstrual.CaloronesA edad intermedia (49 y 50 años).Insomnio.Disminución del deseo sexual.Irritabilidad.Resequedad vaginal.A edad tardía (52 y 60 años).Osteoporosis.Enfermedades cardiovasculares.Demencia
 

]]>
<![CDATA[La clave para controlar la diabetes es ejercitarte]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/La-clave-para-controlar-la-diabetes-es-ejercitarte-20170322-0084.html http://www.panorama.com.ve//facetas/La-clave-para-controlar-la-diabetes-es-ejercitarte-20170322-0084.html Hay estudios más que de sobra que confirman que hacer ejercicio es fundamental para prevenir diversas enfermedades. Porque favorece el depósito de calcio en los huesos, requiere de un gasto energético y esto eleva los niveles de colesterol HDL, conocido como el “colesterol bueno” y reduce los triglicéridos.

A estos beneficios, además, se agrega que favorece el consumo de glucosa por parte del músculo, lo cual equivale a la única medida no farmacológica capaz de reducir la resistencia del músculo a la acción de la insulina.

 

Aquí parte de sus beneficios:

 

La International Diabetes Federation (IDF) indicó que la actividad física regular beneficia a las personas con diabetes de la siguiente manera. Ayuda a sentirse mejor con uno mismo.

 

Contribuye a mantener la glucosa en sangre dentro de los márgenes deseados.

 

Aumenta la sensibilidad de la insulina (la insulina producida funciona mejor).

 

Es un buen aliado para perder peso o mantener uno saludable.

 

Contraresta el estrés.

 

Mantiene las articulaciones más móviles y menos rígidas.

 

Resguarda los huesos sanos.

 

Reduce los riesgos de apoplejía y ataques cardíacos.

 

Reduce la presión arterial.

 

Mejora la circulación.

 

Ahora bien, si una persona presenta diabetes es muy importante que su médico controle y supervise cualquier práctica deportiva ya que excederse o realizar ejercicios bajo temperaturas extremas puede provocar efectos dañinos para la salud.

 

La recomendación es realizar de 30 a 45 minutos al día entre 3 y 5 días a la semana, o 150 minutos por semana de ejercicio. El ejercicio aeróbico como caminar, correr, nadar, saltar o montar en bicicleta debe ser lo suficientemente intenso como para aumentar la frecuencia del pulso y la frecuencia respiratoria.

 

puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. El cuerpo no produce o produce poca insulina. Esto se debe a que las células del páncreas que producen la insulina dejan de trabajar. Se necesitan inyecciones diarias de insulina.

 

En las personas con diabetes tipo 1 (se diagnostica especialmente en niños, adolescentes y adultos jóvenes y necesitan inyecciones diarias de insulina), deben tenerse en cuenta especialmente los siguientes cuidados.

 

Beber cantidades adecuadas de agua.

Asegurarse de que el calzado es apropiado para proteger los pies contra las lesiones y mantenerlos secos.

Usar algún tipo de identificación de diabetes, como una pulsera o un collar.

Asegurarse de que los colaboradores del ejercicio saben reconocer y tratar los niveles bajos de glucosa en sangre (hipoglucemia).

Hacer un precalentamiento durante 5 o 10 minutos.

Comprobar la glucosa en sangre antes de la actividad. Si la glucosa en sangre es más de 252mg/dl (14mmol/L), no debe hacerse ejercicio.

Tener preparada una fuente de glucosa durante toda la actividad.
 

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Estira tu cuerpo para relajarte]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Estira-tu-cuerpo-para-relajarte--20170206-0081.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Estira-tu-cuerpo-para-relajarte--20170206-0081.html Practicando estiramientos conseguirás mejorar tu flexibilidad, movilidad y el rejuvenecimiento de todo tu cuerpo.
Los estiramientos son un tipo de actividad física apta para todo el mundo y recomendable a cualquier edad.


Jesús de Felipe, nuestro experto en yoga, te guiará a través de este video en las asanas para estirar las principales articulaciones y músculos logrando así un mayor bienestar.

 

 

 

Este video es cortesía de Gente Up

 

Accede a todos nuestros vídeoconsejos de salud en www.genteup.com

]]>
<![CDATA[Escorpión]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171115-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171115-0031.html

 

 

Cuídate de la impulsividad que te caracterizará, podrías hacerte y hacer daño: evítalo. Piensa en lo que vas a decir antes de emitir juicios demasiado críticos hacia los demás. Tampoco dejes que la negatividad se apodere de ti y procura pensar de una forma positiva y constructiva. No te arriesgues con el dinero. Favorecidos los asuntos familiares. A mitad de semana los días más complicados, fin de semana estimulante.

 

 

Semana activa en lo laboral, muy buenos aspectos para las relaciones públicas. Prudencia a la hora de tratar asuntos legales. Las tensiones con la pareja te alejaran de tus proyectos, revisa lo pendiente y resuélvelo. No repitas el pasado. No dejes pasar tu ciclo de reformulación de tu vida y siembra para el futuro. En el plano social disfrutarás con la compañía de tus amistades. Buen inicio de semana, aprovéchalo.

 

 

 

La diplomacia y el tacto te llevarán a tener oportunidades; además, los poderes físicos y mentales estarán en equilibrio. Disfrutarás de placer y armonía en el lugar de trabajo que compartes: aprovecha tus relaciones para conseguir avanzar en cualquiera de los ámbitos de la vida. Mejora tu actitud hacia tu pareja y tus familiares. Los primeros días de la semana con dudas, a mitad muy sensible al final con confianza.

 

 

 

Semana para hacer cambios y evitar dificultades. Ten cuidado con los gastos y con las inversiones, porque podrían resultar perjudiciales. En el ámbito de las relaciones sentimentales, si idealizas a tu pareja o a esa persona tan especial, luego podrías sentir cierta desilusión. Necesitarás ser paciente en este día y pensar con lógica. Al Inicio de semana amistoso, a mitad con cambios de humor, fin de semana gastos.

 

 

 

Tendencia a la rigidez a querer imponer tus ideas y voluntad a los demás. Podría producirse una lucha entre tu ego y las emociones que tengas, dificultades en el ámbito laboral. Canaliza las energías en actividades como yoga, caminar, nadar. Sentirás desilusión con tu pareja, será vital hablar de ello y de cualquier asunto que te preocupe. Al inicio de semana buenas relaciones a mitad emocional, fin de semana alegre.

 

 

 

Tu autodisciplina y energía psíquica serán importantes durante la semana. El dominio, la confianza interna y fortaleza física harán que nada ni nadie pueda detener tus proyectos. Sin embargo cuidado con lo que hagas o digas, podrías acabar enfrentándote a alguien. Beneficios económicos. En el amor escuchar las opiniones, se aprende en diferentes sentidos. Por último, la sexualidad hoy podría convertirse en una vía de escape.

 

 

 

Esta semana tus emociones sin control tendrán un fuerte impacto sobre los demás, aunque esas emociones podrían ser algo contradictorias: ten cuidado. Sin embargo, contarás con muchas posibilidades de que te surja un viaje inesperado. En el amor cuidado con los engaños y comentarios de terceros. El inicio de semana muy comunicativo a la mitad aferrado a la familia el fin de semana muy orgulloso.

 

 

 

Lo mental y como te comunicas estarán complicados. Esta semana la clave de la semana será: YO PUEDO. Alerta en relación a tus emociones, tendrás que controlar a esto se le llama inteligencia emocional. Cualquier actividad que te proporcione relajación será un canal adecuado para equilibrarte. En el trabajo tendrás que soportar un ambiente laboral algo tenso. Al inicio de semana los días más complicados.

 

 

 

Semana para tomársela en serio. No te descuides con el dinero, gusto por lo fácil y problemas en las relaciones amorosas. La salud no debe ser descuidada, evita los excesos al comer y beber. No te confíes de los demás posibilidad de engaños. Sin embargo nuevas responsabilidades y metas esperan por ti no dudes, trabaja para conseguirlas; además la constancia estar de tu parte. Ampliarás horizontes.

 

 

 

Sentirás que una parte muy importante de tu vida no te gusta nada, entonces tendrás que tomar cartas en el asunto. Es posible tus relaciones sentimentales cojean, y es posible también que culpes a la otra persona, pero deberías escuchar también lo que la otra parte quiera decirte. Está bien tener un espíritu crítico, aunque no para los demás, también para uno mismo. El fin de semana los días más complicados.

 

 

 

Las contrariedades que estás sufriendo ahora podrían tener su origen en el desgaste físico y mental. Necesitas descansar un poco, ya has estado soportando muchas tensiones durante. No dejes que las responsabilidades te presionen demasiado y que acaben afectando a tu salud.  Encuentra equilibrio entre tus necesidades y las de los demás: actúa con buena fe quienes quieres, Al inicio de semana los días más complicados
]]>
<![CDATA[FOTOS Estas son algunas de las personalidades que veneran a La Chinita]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estas-son-algunas-de-las-personalidades-que-veneran-a-La-Chinita-20171110-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estas-son-algunas-de-las-personalidades-que-veneran-a-La-Chinita-20171110-0052.html La patrona del Zulia, Nuestra Virgen del Rosario de Chiquinquirá es uno de los símbolos más importantes y representativos de este estado, debido a los millones de seguidores que posee. Los creyentes agradecen desde la salud hasta el éxito profesional.

 

Entre los devotos de La Chinita destacan varios famosos que aseguran deberle los logros en sus carreras y vidas personales. Entre estos artistas hay cantantes, animadores y actores que anualmente, el 18 de noviembre, visitan Maracaibo para homenajearla, pagar promesas o sencillamente visitarla y apreciar su imagen de la tablita en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá.

 

La animadora venezolana Chiquinquirá Delgado es una de las famosas que ha demostrado reiteradamente su fe y es que, incluso nombre, es en homenaje a la patrona de los zulianos.  En diversas ocasiones la marabina ha asegurado que su nacimiento es un milagro de la virgen después de un mal diagnóstico durante el embarazo de su madre.

 

 

 

Entre los músicos devotos, el dúo marabino Caibo, conformado por Simón “Toto” Ruiz y Beethzarth “Bet” Acosta, se ha hecho sentir en los últimos años cuando brindan serenatas para mostrar su gratitud.

 

 

Otro animador que continuamente muestra su devoción es Daniel Sarcos, quien, en sus viajes a la Tierra del Sol Amada, siempre visita a la Virgen Morena, además, suele mostrar su agradecimiento a través de las redes sociales.  Este marabino es conocido por sus colaboraciones como animador en eventos para honrarla.

 

 

 

La superbanda de Venezuela, Guaco, es otra agrupación conocida por participar en eventos para demostrar devoción. Esta orquesta nacida en la capital zuliana canta todos los 18 de noviembre para festejar junto a los devotos la Feria de La Chinita.

 

En 2013 la miss Venezuela mundo, Karen Soto, llevó rosas para mostrar su agradecimiento tras haberse coronado en el concurso de belleza.

 

 

 

 

 

Las redes sociales se han convertido en una plataforma donde los creyentes expresan su creencia y muchos famosos no desaprovechan la oportunidad para demostrar su devoción a través este medio, incluso cuando no pueden ver de cerca  su imagen sagrada. Moncho Martínez, Elianta Quintero y Leonardo Villalobos, son algunos de los que han publicado mensajes referentes a su fe.

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce los beneficios de refrescarte con los zumos e infusiones en esta feria]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-de-refrescarte-con-los-zumos-e-infusiones-en-esta-feria-20170731-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-de-refrescarte-con-los-zumos-e-infusiones-en-esta-feria-20170731-0031.html En circunstancias normales una persona necesita beber al menos dos litros de agua diariamente para mantener su equilibrio interno, pero cuando la temperatura sube la cantidad debe doblarse o, incluso, triplicarse para evitar la temible deshidratación. En esta temporada de feria recuerda mantenerte bien hidratado.

 

Por eso los tonificantes, los zumos, los granizados, los estimulantes helados, los jarabes y las horchatas suelen ser las bebidas que abren un inmenso abanico de posibilidades para aliviar la sed del calor, sobre todo, porque según la nutricionista Norkys Bohórquez aportan al organismo una gran cantidad de agua, vitaminas, minerales, hidratos de carbono y antioxidantes.

 

Pero más allá de los gustos, Javier Medina, de la gerente de alimentos y bebidas, puntualizó que es indispensable que los té y cocteles sin alcohol se consuman bien fríos y con ingredientes que puedan hidratar el cuerpo, por ejemplo, los zumos y granizados. He aquí algunas opciones y sus beneficios:

 

Al tomar zumos:

1) los zumos, especialmente de las frutas cítricas, aportan al organismo la necesaria vitamina C y, sobre todo, elementos minerales como el potasio, los cuales son fundamentales para la buena regulación de un organismo que está perdiendo líquido e iones por la transpiración.

 

2) Además, entonan el organismo y la fructosa que contienen ayuda a abrir el apetito. Son ideales, pues, para tomar antes de comer y cenar.

 

3) Actualmente pueden conseguirse también con facilidad frutas tropicales, como la lechosa, la parchita o la piña que además son ricas en fermentos digestivos, especialmente en papaína, con lo que ayudan a una buena digestión. 

 


Al tomar infusiones:

1) Las infusiones heladas de té, café o hierbas aromáticas proporcionan los beneficios de las hierbas correspondientes y la delicia de uno de los mejores sistemas para aliviar la sed.


2) Lo adecuado es tomarlas con poca azúcar porque las bebidas en extremo dulces alivian en una primera fase la sensación subjetiva de sed pero después la aumentan, como saben muy bien los fabricantes de bebidas refrescantes. 


3)  En cualquier caso, no hay que olvidar que, aunque heladas y azucaradas, las infusiones mantienen sus virtudes y sus defectos básicos. El café y el té, que son estimulantes potentes, pueden tener efectos sobre la tensión arterial y deben tomarse con moderación y, sobre todo, por las mañanas temprano para evitar los problemas de trastornos del sueño que pueden producir. 


4) Las mentas y tomillos son ideales para después de comer y las clásicas infusiones sedantes de manzanilla y tilo son perfectas para la noche. 


 

]]>
<![CDATA[FOTOS Personaliza tus libretas con imágenes de la Chinita]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Personaliza-tus-libretas-con-imagenes-de-la-Chinita-20170821-0063.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Personaliza-tus-libretas-con-imagenes-de-la-Chinita-20170821-0063.html Las libretas personalizadas están a la orden del día. Son una opción muy versátil y práctica para quienes gustan realizar anotaciones o dar un detalle especial en el que la imagen de la Chinita es muy solicitada en esta fechas.

 

“Son un regalo muy recurrente. Cuando no estamos seguros sobre qué regalar, las libretas suelen ser muy socorridas ya que todo el mundo necesita una alguna vez. Especialmente si queremos obsequiar a una persona amante de la escritura, la religión o fe, las libretas personalizadas pueden ser una buena opción”, señaló Gabriela Molero, creadora de la marca Kakatuas.

 

La tendencia por usar libretas personalizadas ha ido cada vez en crecimiento, porque el diseño de las portadas puede ser elegido según los gustos de cada quien.

 

Una alternativa original puede ser escoger una foto que tenga un significado especial y llevarla a una imprenta junto con la libreta para que la impriman en estilo boceto, de lo contrario existen en el mercado un sinfín de alternativas divertidas para ellas y ellos:


 

Las libretas planificadoras son ideales para organizar cada día y semana.

 

 

Las páginas pueden ser diseñadas de acuerdo a los gustos de cada quien. Hay quienes eligen incorporar calendarios y plantillas que permitan ubicar datos de manera precisa.

 

 

Los diseños están orientados a hombres y mujeres.

 

 

 

Las páginas internas de los llamados Note Books son adaptadas a los estilos bien sea coloridos o sobrios.

 

 

Los planners contienen páginas diseñadas para que puedas segmentar y ubicar cada dato en su espacio específico y así te podrás planificar de mejor manera.

 

 

Los diseños de Venezuela son los más buscados en esta temporada.

 

 

 

Maracaibo y La Chinita son también una referencia para lucir en las portadas.

 

]]>
<![CDATA[Hoy veneramos a la Virgen de Chiquinquirá]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Hoy-veneramos-a-la-Virgen-de-Chiquinquira-20171114-0088.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Hoy-veneramos-a-la-Virgen-de-Chiquinquira-20171114-0088.html El mes de noviembre es de especial significación para el pueblo zuliano, ya que se realizan las celebraciones en honor de la Chinita o Virgen de la Chiquinquirá. Es por este motivo que durante estos días, la gaita suena con especial frenesí y alegría en todo el Zulia. 

 

De las numerosas fiestas en honor a la Virgen, quizás la más impresionante sea el llamado Amanecer Gaitero, en el que el pueblo de Maracaibo se congrega en la madrugada del día 18 en la plazoleta de la Basílica, para cantarle a la Chinita las Mañanitas y el Cumpleaños Feliz.

 


De acuerdo con la tradición zuliana, la Chinita llegó a Maracaibo sobre las olas del Lago. Cuenta la historia que un día del año 1749, una sencilla mujer acababa de lavar su ropa en las orillas del lago de Maracaibo, cuando repentinamente vio flotando una tablita de madera fina, la cual recogió pensando en que le podría ser útil para tapar la tinaja de agua que tenía en el corredor de su casa.

 


 A la mañana siguiente, cuando estaba colando el café, la mujer escuchó unos golpes como si alguien estuviera llamando. Fue a ver lo que sucedía y quedó sobrecogida de asombro al ver que la tablita brillaba y que aparecía en ella, la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Por tal motivo, la mujer comenzó a gritar ¡Milagro! ¡Milagro!, por lo que de ahí proviene el nombre de El Milagro a la actual avenida junto al lago, donde estaba la casita de la lavandera. Luego de lo sucedido, numerosas personas acudieron a presenciar el prodigio, convirtiéndose por esto la casa de la humilde mujer en un lugar de veneración de la Virgen por parte de múltiples creyentes.

 


Al tiempo de lo acontecido en casa de la humilde lavandera, las autoridades de Maracaibo decidieron realizar una procesión en honor de la Chinita.

 Cuenta la leyenda, que la Virgen era llevada en hombros por dos hombres elegidos por el propio Gobernador, cuando al doblar una esquina, la imagen se puso tan pesada que impidió seguir moviéndola. Finalmente, después de muchos ruegos al cielo y súplicas a la Virgen, uno de los presentes exclamó: "Tal vez la Virgen no quiera ir a la Iglesia Matriz y prefiera la de San Juan de Dios".

Según la tradición popular, estas palabras se tomaron como una inspiración divina, ya que, la procesión cambió su rumbo hacia la iglesia de la gente humilde de Maracaibo y la imagen recuperó su peso normal. Es por esto, que desde ese día, la Virgen de la Chiquinquirá, la querida Chinita, protege desde su templo, hoy basílica, al pueblo zuliano.

 


En la actualidad la casa donde se efectuó el hallazgo se levanta un majestuoso templo hogar de nuestra Santa Patrona en el cual se celebra el santo sacrificio de la misa y aquella tablita milagrosa en la cual se encuentra reflejada la imagen sagrada, se expone con orgullo en este altar, donde podemos ver con gran claridad la indescriptible y soberana aparición de la Virgen de Chiquinquirá. La calle donde estaba la casa tomó desde ese momento el nombre de Calle del Milagro.


 

 

]]>
<![CDATA[Escorpión]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171115-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171115-0026.html

 

 

Los gastos pueden generar perjuicios económicos, trata de cuidar más el dinero, sobre todo en lo que respecta a los consumos derivados de tus actividades sociales.

 

 

La energía emocional domina la escena afectiva, se abandonan las excusas y se abre el camino hacia una comunicación fluida en la pareja y un crecimiento en lo afectivo.

 

 

Se estabiliza la atmósfera social y amorosa, las relaciones fluyen y se viven momentos de placer. El plano de los intereses materiales toma una gran preponderancia.

 

 

Deberás cambiar lo que de tú depende en la pareja (para bailar el tango siempre hacen falta dos). Con respecto a la laboral, un panorama favorable afirma tus metas.

 

 

Las consideraciones acerca de la pareja se renuevan, te animan a reflexionar sobre ajustes en la relación, abriendo nuevos pensamientos y canales de comunicación.

 

 

Los sentimientos volubles y actitudes contradictorias pueden crear un ambiente conflictivo en las relaciones sentimentales, Trata de pasar más tiempo al aire libre.

 

 

Las armonías en la pareja estimulan los encuentros y el compartir, te sentirás invadido por un magnetismo poderoso y de gran seducción (y el amor no faltará). Buena salud.

 

 

El apoyo incondicional del entorno te da un buen estado de ánimo para disfrutar de una jornada agradable y tranquila, rodeado del afecto de la pareja y tus seres queridos.

 

 

Una tendencia a vivir angustias y decepciones originadas por celos y actitudes egoístas en el ámbito del amor y la amistad; habrá reconciliaciones con los pies en la tierra.

 

 

Un romanticismo activo y la buena disposición emocional contribuye a superar instancias inquietantes de la pareja; luego de los altibajos, vendrá la recompensa.

 

 

No debes dejar pasar oportunidades para disfrutar: la actitud solidaria y gentil favorece el plano amoroso y las relaciones afectivas en general; es un tiempo positivo.

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos 5 claves para seducir]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-claves-para-seducir-20171114-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-claves-para-seducir-20171114-0024.html Lo primero a tener en cuenta, para conquistar a una persona es el ser natural. Sin embargo, la sexóloga María Carrillo expone las claves “infalibles” para lograr conquistar al chico o chica de tus sueños.

 

1) Seguridad: “No hay nada que le guste más a los hombres que las mujeres que van por la vida con seguridad, pisando fuerte. Decidida, fuerte, capaz de tomar decisiones. Trata de ser una de ellas”.

 

2) Aspecto físico: No siempre se necesita ser top models, delgadas y altas. Existen gustos de todo tipo. En lo que todos coinciden es en que odian a las chicas muy maquilladas, demasiado enjoyadas o que se han perfumado en exceso. 

 

3) Comprensión: Si te cuentan sus problemas en el trabajo, esperan que les comprendas y les des cariño a raudales. “Si sabes escuchar lo que te cuente, lo tendrás atento en menos de lo que piensas. Si te parece un rollo lo que te dice, pon cara de póker y dile lo estupendo que es. Se callará para escuchar tus piropos”.

 

4) Detalles: “Si crees que solo a ti te gustan los detalles, te equivocas. Ese raro espécimen llamado hombre también aprecia las muestras de amor. Eso sí, le gustan cosas sorprendentes porque las cursiladas pasteleras le espantan”.

 

5) Mesura: “Te encanta hablar, pero si te pasas pensará que eres una cotorra. Te gustaría saber todo de sus exnovias pero si le sometes a un interrogatorio se sentirá acosado y huirá. Por eso el mejor consejo, sobre todo al principio, es tener mesura y poner cierto misterio en la relación”.

 

 

]]>
<![CDATA[La llegada del hijo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/La-llegada-del-hijo-20171114-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/La-llegada-del-hijo-20171114-0033.html Nada hay en esta vida que nos cambie tan profundamente como el tener un hijo. Puede que no al principio, pero seguro que, al poco tiempo, cuando vamos siendo conscientes de la realidad de lo que representa, vayamos saliendo despedidos del centro del universo para ir colocándolo a él o a ella, y darnos cuenta de que siempre fue así, que solo le estábamos guardando su lugar.

A partir de este momento, en todo lo que hacemos o pensamos, nuestros hijos tienen una parte representada, algo que decir, aunque solo balbuceen, ellos demandan su lugar y su opinión en cada decisión que debamos tomar, ya no estamos solos, ahora hay que contar con ellos.

Nuestras expectativas sobre lo que ha de venir con un hijo comienzan con la noticia del embarazo. La mayoría nos quedamos bloqueados al tratar de imaginarnos cómo será, qué aspecto tendrá, niño o niña… y en la necesidad de darle una forma coherente a nuestro futuro hijo y comenzar a dotarlo de personalidad, recurrimos a la salvación de ponerle nombre. Con esta acción comenzamos a darle sentido de realidad a lo que está por llegar y es todo un misterio.

Es por esto que los nombres cobran en un principio tanta importancia, tardamos tanto en decidirnos por el correcto, queremos acertar con algo que es del todo impredecible. Queremos nombres bonitos para bebés, pero debemos pensar que crecerá, y que el nombre también debe ser adecuado para niños o niñas más mayores.

Si no te decides, cosa bastante comprensible, puedes recurrir a la web referenciada en el párrafo anterior para conocer significados de nombres y ponerle uno apropiado, no solo por la sonoridad al pronunciarlo, sino también por lo que significa y representa.

Y es que cada vez hay más personas que no quieren que sus hijos se llamen como sus padres o familiares, sino que tenga el suyo propio, que no haya posibilidad de confusión cuando se trate de llamarlos o de hablar de él o con él. Eliminar las referencias cercanas para que pueda desarrollarse sin el peso de compararse con un padre o madre por su propio nombre.

Las preocupaciones antes de su nacimiento

Si acertar con el nombre perfecto es un quebradero de cabeza, el periodo de embarazo representa para muchos un auténtico suplicio, un temor constante, una continua deriva entre la alegría y el miedo, y es que cada día que avanza puede provocarnos sustos y alegrías por igual.

La maternidad es una de las grandes experiencias de la vida, y para que podamos saber apreciarla y disfrutarla desde el primer momento, desde el embarazo, lo ideal es que nos informemos sobre todo lo que concierne a las embarazadas con la información que podamos recoger, tanto de literatura especializada como de blogs embarazo en Internet.

Estar informados, tener los conocimientos adecuados, provenientes de fuentes fiables como el blog recomendado, nos hace más fuerte a la hora de afrontar inseguridades, dolencias o algún tipo de problemas, así como nos tranquiliza cuando sentimos algún dolor o afección y sabemos qué es y de dónde proviene.

Como introducción debes saber que el embarazo se divide en tres trimestres, cada cual suele durar algo más de 13 semanas y que el tiempo del embarazo se mide según la edad gestacional, la cual comienza el primer día del último periodo menstrual.

Si no se recuerda cuando dio comienzo el último periodo, se podrá determinar al principio del embarazo con el uso de un ultrasonido. A partir de ese día, el primero del último periodo menstrual, se considera que comienza el embarazo, o sea, de 3 a 4 semanas antes del embarazo propiamente dicho, y aunque consideramos que este suele durar 9 meses, un embarazo a término se extiende a lo largo de 40 semanas, casi 10 meses.

La vida por delante

Durante este tiempo de espera estaremos preparándonos para su llegada, adecuando la casa para el nuevo inquilino, estudiando y formándonos teóricamente como padres, siempre que sea el primer hijo, si no ya tendremos experiencia y trataremos de no cometer los mismos errores que cometimos con nuestro primogénito. Así mismo, si este es el caso, debemos ir educando al o a los hermanitos de la llegada del nuevo miembro familiar.

Para todos los miembros de la familia la llegada de un nuevo vástago tiene que ser una fiesta, algo que será motivo de alegría para los años venideros y que, por tanto, se guardará en nuestros recuerdos como un hito en nuestras propias vidas.

En el futuro recordaremos este día con la celebración de su cumpleaños, y será entonces cuando adquiera el verdadero valor de esta celebración tan tradicional y popular. Es el momento de utilizar los mensajes de cumpleaños más bonitos y enternecedores, las frases de cumpleaños más emotivas o divertidas, según nuestra propia sensación y sensibilidad.

Cada año será un logro que celebrar, una alegría que añadir al paso del tiempo. Las sensaciones y vivencias que viviremos como padres, viendo crecer a nuestros retoños, son experiencias únicas que no se pueden ni se deben expresar, pues quedan para el verdadero sentir como padres. Y en estos días concretos, vendrán en tropel a nuestra memoria para saborear un año más la alegría de tener a nuestros hijos cerca de nosotros.

El inexorable paso del tiempo, que ha de servir para fortalecer la unión entre padres e hijos, para aumentar día a día la comunicación y la comprensión entre ambos, ser tabla de náufrago para los días difíciles.

Aprender constantemente uno del otro en cada momento, pues ambos son nuevos en esta labor, uno en el papel de hijo y otro en el papel de padre o madre. Ambos son y serán siempre novatos en este capítulo de la vida.

Los padres aprenderán a crecer dentro de sus propios hijos, y las victorias y alegrías que consigan serán las propias. Pero la felicidad permanente, que proviene de la observación diaria del progreso y crecimiento personal de cada uno de ellos, será íntima y personal. El orgullo de ser padre es como el amor hacia sus propios hijos;  no tiene medida y tampoco límites.

 

]]>
<![CDATA[Estas serán las próximas actualizaciones de WhatsApp]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-seran-las-proximas-actualizaciones-de-WhatsApp-20171115-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-seran-las-proximas-actualizaciones-de-WhatsApp-20171115-0040.html Continuamente WhatsApp lanza actualizaciones de la plataforma de mensajería que traen nuevas características y mejoras en sus servicios. La versión beta de la nueva adaptación de esta aplicación ya se encuentra disponible y trae funciones novedosas que  pronto podrán disfrutar todos los usuarios.

 

Algunos elementos de WhatsApp son actualizados en cada entrega, tal como es el caso de los emojis; en esta nueva versión no es la excepción, pues, además de las nuevas “caritas”, estará la opción de “búsqueda inteligente de emojis” con la que podrás escribir sus nombres para seleccionarlos.

 

 

Otra innovación que ha sido solicitada por los usuarios, es la posibilidad de eliminar mensajes enviados en un chat. En esta presentación, quienes se arrepientan de alguna frase o palabra podrán descartarla aunque ya haya sido entregada.

 

El servicio de ubicación también se suma a las novedades que estarán a la mano de quienes disfrutan de esta aplicación. Los usuarios podrán compartir el lugar donde se encuentran en tiempo real en cualquier chat.

 

 

Los estados también tendrán opciones diferentes entre las que destacan la posibilidad de cambiar el estilo de las letras y color de fondo.

 

 

En cuanto al texto en los chats, la nueva versión tendrá disponible un menú para editarlos con las opciones de negrita, cursiva y tachado, además se podrán hacer traducciones.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS: Estos fueron los mejores vestidos de los Grammy Latinos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estos-fueron-los-mejores-vestidos-de-los-Grammy-Latinos-20171117-0006.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estos-fueron-los-mejores-vestidos-de-los-Grammy-Latinos-20171117-0006.html La alfombra roja de los Grammy Latinos se diferencia del resto de los eventos de alta categoría, porque la formalidad y la alta costura pueden ser omitidas por los artistas. Desde prendas extravagantes hasta los atuendos más sencillos son válidos para esta gala de premios de la música latinoamericana.

 

 Las vestimentas de este año no fueron la excepción, por esa razón hoy te traemos las personalidades que más impactaron:

 

 

Roselyn Sánchez fue una de las mujeres que más destacó en el evento con un vestido de una sola manga y corte de sirena.

 

 

La actriz de Disney, Sofia Carson, lució un vestido negro con transparencia en la falda que le brindaba un toque de informalidad.

 

 

La venezolana Chiquinquirá Delgado optó por la elegancia y mostró su figura con un vestido escotado.

 

La dominicana Clarissa Molina, decidió combinar el clásico blanco con un diseño inusual de transparencia y escote.

 

 

Noel Schjari eligió un estilo informal con chaqueta de cuero y pantalón holgado.

 

 

El smoking blanco de Luis Fonsi estuvo la altura de la ocasión, pues el cantante se alzó con varios premios de la noche.

 

 

El homenajeado de la noche, Alejandro Sanz, sorprendió con sus zapatos de ski y saco morado.

 

 

El actor venezolano, Edgar Ramírez, eligió el estilo clásico para la noche más importante de la música latinoamericana.  

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20171116-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20171116-0046.html Te presentamos el top 5 de las canciones más sonadas de la semana según reporte de la cartelera musical Record Report:

 

1) Quédate conmigo // Chyno Miranda, Gente de Zona y Wisin

 

 

 

 

 

2) Secreto // El Potro Álvarez y Ozuna

 

 

 

 

3) Mercedes // Omar Acedo

 

 

 

 

4) Si me das // Guaco

 

 

 

 

5) La última vez // Gustavo Elis

 

 

 

]]>
<![CDATA[Escorpión]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171115-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171115-0024.html

 

 

Es momento de creer, de tener ilusiones y esperanzas, de dar espacio a las emociones. Tiempo clave para la pareja, ciclo favorable para el que entendimiento crezca.

 

 

Continúa la racha positiva en lo que respecta al crecimiento laboral. Corrige tu postura corporal, y practica una respiración profunda, te sentirás mucho mejor

 

 

Las iniciativas laborales organízalas con creatividad y liderazgo; sólo tienes que tomar la conducción de tu grupo de trabajo y avanzar con propuestas concretas.

 

 

Se refuerza la confianza en ti mismo, y se favorecen las relaciones amorosas y con el entorno en general. La capacidad productiva permite ampliar lo monetario.

 

 

Una crisis podría malograr una relación que se perfila muy interesante, no permitas que el malhumor y las reacciones exageradamente susceptibles ganen la partida.

 

 

Necesitas utilizar todo tu potencial para afirmarte en tus proyectos, busca sólo las oportunidades más concretas. Aprovecha el fin de semana para estar al aire libre.

 

 

Parecen opacarse los vínculos amorosos: dialoga con tu pareja y de expresar tus deseos, no olvides que lo que no se dice, no es fácil de adivinar. Salud sin contratiempos.

 

 

Iniciativas en tu vida profesional; es excelente momento para examinar tus planes (y hacerlos realidad). Si te cuesta dormir, nada de cafeína antes de acostarte.

 

 

Se perfila un reajuste sustancial en la economía, es hora de ordenar papeles, documentos, y todo lo referente a la contabilidad personal sin demoras. Tensiones.

 

 

Aprovecha la experiencia de personas que puedan aconsejarte en tu crecimiento laboral; tu facilidad para relacionarte resultará muy beneficiosa para ello.

 

 

Evita tener expectativas exageradas. Trata de no dispersarte, una sola idea, un solo proyecto por vez, permite salir adelante, especialmente en el trabajo. Insomnio.

 

]]>
<![CDATA[INFOGRAFÍA Te presentamos outfits cómodos para disfrutar la Feria de la Chinita]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Te-presentamos-outfits-comodos-para-disfrutar-la-Feria-de-la-Chinita-20171113-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Te-presentamos-outfits-comodos-para-disfrutar-la-Feria-de-la-Chinita-20171113-0030.html Se viene la Feria de la Chinita y hay quienes se alistan desde ya para disfrutar de estos días en los que la fiestas religiosas y de espectáculos al aire libre están a la orden del día. Por eso, te presentamos aquí algunas opciones para que  luzcas a la moda y sobre todo cómodo:

 

Diseño: Thajía Di Gaetano

 

]]>
<![CDATA[Tatuajes inteligentes y maoríes: cuando la tecnología se combina con el arte]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tatuajes-inteligentes-y-maories-cuando-la-tecnologia-se-combina-con-el-arte-20171114-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tatuajes-inteligentes-y-maories-cuando-la-tecnologia-se-combina-con-el-arte-20171114-0028.html
Marcar la piel con tinta e intrincados diseños no es algo de la sociedad contemporánea; de hecho, se han encontrado vestigios de tatuajes en momias de miles de años de antigüedad. Dos conceptos que sí están a la moda actualmente son los diseños maoríes y una nueva idea conocida como tatuajes inteligentes.

España es una sociedad con mucha diversidad cultural y los tatuajes se han convertido en algo muy común. La Academia Española de Dermatología estima que 1 de cada 3 españoles entre los 18 y 35 años tiene un tatuaje.

Por supuesto, las tendencias cambian con el tiempo y, hoy en día, hasta la tecnología se ha fusionado con el arte para crear los tatuajes inteligentes, con esbozos de moda como los maoríes, que tienen un significado que no muchos conocen.

Arte maorí

Uno de los diseños que ha experimentado un gran auge durante el último año ha sido el maorí. Sin embargo, muy pocos entienden la historia y simbolismo de estos tatuajes tribales.

Los maoríes son una etnia polinesia, un pueblo indígena de Nueva Zelanda, cuya población actual es de unos 750.000 habitantes. Uno de los rasgos más característicos de los maoríes son sus tatuajes geométricos, cuya tradición se ha esparcido por todo el mundo.

Los tatuajes maoríes, que también son conocidos como “ta moko”, están relacionados con el estatus. Los de clase alta y los guerreros son los que lucen los diseños simétricos. Los datos históricos revelan que fue el capitán James Cook quien habló por primera vez de estos tattoos en sus bitácoras. Gracias a este personaje de la historia se conoce un poco más acerca de este arte, que va ligado a la tradición y cultura de esta tribu. Incluso cuando los estudió de cerca reparó en que no había dos iguales.

La forma en que se replicaron en Europa, Estados Unidos e incluso en países de Latinoamérica tiene que ver con sus elegantes diseños. Aunque, en estos lugares, lucir uno de estos tatuajes monocromáticos no significa estatus ni poder dentro de una tribu.

Hay personas que viajan a la isla para conseguir un diseño original. Pero esta cultura es bastante reservada con sus tradiciones y solo realizan réplicas a los foráneos. Los verdaderos símbolos maoríes están reservados para los miembros importantes de esta comunidad.

Algunos de los más conocidos son los espirales, o “Koru”, cuyo significado está ligado a nuevos comienzos y desarrollo. Su diseño se relaciona con el crecimiento de los hechos.

También están los de giro sencillo, que representan el camino de la vida y la eternidad, así como el “Hei Matau”, o gancho de pesca, que tiene que ver con la prosperidad, pues la pesca era una de las principales fuentes de alimentación de esta etnia.

Los “Manaia”, ligados a los espíritus guardines, y los “Hei Tiki”, o amuletos de la suerte, también son muy populares.

Estos tatuajes y su cultura han sido representados en películas y también los lucen algunas estrellas de Hollywood.

Arte tecnológico

El alcance de la tecnología cada día sorprende más a los seres humanos. Prácticamente no hay ningún área que no esté supeditada o que combine la tecnología para mejorar los procesos, entre otras cosas.

La salud ha sido una de las áreas donde más se ha utilizado la tecnología. Uno de los últimos avances son los tatuajes inteligentes, que tienen la capacidad de cambiar según el estado de salud del individuo.

Lo interesante de estos es su funcionamiento. No se trata solo de decorar la piel con pigmentos por cuestión de moda o por belleza, sino de llevar un diseño que en realidad puede salvar vidas.

Los tatuajes inteligentes fueron ideados por investigadores del MIT y la Escuela de Medicina de Harvard. Se denominaron Dermal Abbys, pero no se realizan con tinta tradicional, sino con moléculas o biosensores que se fijan al cuerpo y que cambian de color conforme al entorno.

La tinta, que puede ser calificada como especial, reacciona a la composición del líquido intersticial de los seres humanos y hacen que cambie de color.

La asistente de investigación del MIT, Xin Liu, dijo que aún no se le han asignado valores a estos colores o un significado exacto. Sin embargo, indicó que es posible observar el PH, el sodio y la glucosa, aunque no pueden ser medidos con precisión.

“Son más bien un reflejo. En estos momentos aún no les hemos asignado unos valores para conocer el significado con exactitud. Solo indican cambios”, comentó en una entrevista especial con Vodafone.

Aunque estos tatuajes están en modo de prueba, las aplicaciones y beneficios para la salud pueden ser extraordinarios, sobre todo en personas diabéticas o que sufran alguna enfermedad o condición médica que requiera la medición constante de estos marcadores biológicos.

]]>
<![CDATA[Conoce las bondades y usos que le puedes dar al arequipe]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-las-bondades-y-usos-que-le-puedes-dar-al-arequipe-20171113-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-las-bondades-y-usos-que-le-puedes-dar-al-arequipe-20171113-0025.html Nunca un dulce tuvo tantos calificativos para describir su textura y sabor. “Manjar de dioses”, “exquisitez para el paladar” y “cremoso postre” son sólo algunas de las características que se le atribuyen al arequipe.

 

Éste tradicional producto de textura suave y agradable a la vista y al gusto se obtiene mediante la concentración por evaporación de una mezcla de leche y azúcar.

 

Su origen es un poco incierto; pero, sin duda alguna, el país que lo convirtió en un dulce apetecible en los países de América Latina fue Argentina. 

 

Nace de la casualidad o descuido que una criada mulata tuvo mientras calentaba al fuego la leche con el azúcar. Su amo, el militar y político Juan Manuel Ortiz de Rosas, al regresar de un arduo día de batalla, se encontró en la cocina una sustancia espesa y caramelizada. La degustó y quedó encantado con el aroma y el exquisito sabor que se desprendía de la untuosa crema.

 

Otras creencias señalan a Napoleón Bonaparte como el inventor del arequipe, porque, durante sus campañas, necesitaba encontrar la manera de transportar de forma más fácil la leche, alimento esencial para sus soldados, sin que ésta se dañara. Para ello, utilizó latas para transportarla.

 

Debido a los largos caminos, la leche se condensaba y adquiría una textura espesa. De allí se desprende la primera técnica de conservación de la leche.Cierto o no, grandes y chicos gustan del dulce, tradicional producto que representa un excelente complemento alimenticio.

 

“Prefiero darle arequipe a mis hijos en la merienda, porque me parece un dulce más saludable que las golosinas. Mis hijos lo suelen acompañar con galletas dulces o saladas. A ellos les encanta”, expresó Isabel Martínez.

 

Diversidad y aportes:

 

Su uso es ilimitado en la preparación o acompañamiento de postres y pasapalos. Galletas, crepés, panquecas, helados, entre otros alimentos, son los que las personas eligen para satisfacer el deseo de saborear este postre.

 

Vanessa Semprún, repostera de Casa Dulce, explica: “El arequipe se utiliza para la decoración de tortas o para rellenos de pastelería fría. Por ejemplo, un profiterol puede ser rellenado con este dulce”.

 

Semprún asegura que resulta rico al paladar y sus clientes siempre lo escogen para degustar en la pastelería que solicitan para sus fiestas o celebraciones.

 

Los expertos en nutrición señalan que éste constituye una alternativa de alimentación perfecta para las etapas de crecimiento de los niños, gracias a su importante aporte en calcio y proteínas de leche.

 

“La leche le confiere el alto valor nutritivo, porque contiene proteínas de origen animal que son necesarias para el crecimiento o construcción de tejidos en los niños”, explicó la nutricionista Marina Ramírez. 

 

La médica agregó que su consumo también es aconsejable para los deportistas e, incluso, para los adultos, pero en cantidades que no alteren los niveles de insulina en pacientes diabéticos.

 

A su criterio, la porción recomendada para su consumo en los niños “debe ser alternarla un día sí y otro no, mientras que para los adultos, lo ideal es comerlo sólo tres veces a la semana en pequeñas porciones”. 

 

Así se prepara el arequipe:

La untuosa crema se prepara con leche de vaca o cabra y azúcar con un toque de bicarbonato de sodio. Esta mezcla se hierve hasta caramelizar el azúcar y evaporar la leche. Del caramelo blando y dulce, que queda de color marrón, resulta el famoso arequipe. 

 

No obstante, existe una forma más práctica y sencilla para obtener el dulce. “Yo pongo la lata de leche condensada a hervir en una olla con agua caliente por espacio de 3 horas, luego espero a que se enfríe, la destapo y mis hijos y yo disfrutamos del delicioso sabor del arequipe”, expresó Carla González, ama de casa.

 

En las fiestas infantiles el arequipe no puede faltar, por ello no subestime la calidad de proteínas y carbohidratos saludables que se incluyen en este postre que cautiva con su sabor.
 

 

]]>
<![CDATA[Descubre cómo evitar la várices a temprana edad]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-evitar-la-varices--a-temprana-edad-20171115-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-evitar-la-varices--a-temprana-edad-20171115-0013.html Las várices son venas inflamadas y dilatadas que se reflejan en la piel, generalmente están ubicadas en la parte posterior de las piernas. Estas se producen cuando las válvulas venosas dejan de funcionar correctamente e impiden que la sangre circule desde las piernas hasta el corazón.

 

Existen varios factores causantes que producen esta patología, entre los que se encuentra la edad; cuando el cuerpo envejece, algunas funciones del organismo dejan de trabajar óptimamente, sin embargo, los casos de aparición de várices en mujeres jóvenes son cada vez más comunes.

 

La cirujana cardiovascular, Oneida Osorio, conversó con FACETAS, vía telefónica y explicó que, las várices pueden causar enfermedades más graves a largo plazo, algunas de estas son: edema en las piernas, cambios de coloración en la piel, úlceras varicosas, trombosis y tromboflebitis.

 

Otros factores que pueden producir el deterioro de las venas tienen que ver con el estilo de vida o estado físico de las personas, a continuación te presentamos algunos de estos:

 

El uso de la ropa ajustada puede impedir la circulación adecuada, lo que a su vez provocará la acumulación de sangre en ciertas áreas.

 

La elasticidad de las venas de las piernas puede perderse si no se mantiene una buena alimentación, con esta afección el recorrido de la sangre se vuelve lento, esto inflama los pies y tobillos.

 

La genética  es uno de los factores más comunes por los que las mujeres sufren de várices. Cuando varias mujeres de una familia padecen esta patología es probable que las generaciones siguientes la tengan también.

 

El exceso de peso, bien sea por obesidad o levantar cargas frecuentemente, es otra de las principales razones por las que se atrofian las venas. Es crucial cuidar el físico en este aspecto y evitar los trabajos que impliquen fuerza excesiva.  

 

El uso de anticonceptivos orales a temprana edad puede desencadenar problemas venosos y la aparición varices en jóvenes, de tal manera que el consumo de estos medicamentos debe ser con indicación médica.

 

Osorio también mencionó algunas recomendaciones para evitarlas:

 

En primer lugar, la especialista indicó que es necesario mantener una alimentación baja en grasa, sin exceso de sal y poca fritura.

 

Igualmente recomendó actividades físicas como la natación, bailoterapia, bicicleta y el trote.

 

De la misma manera elevar las piernas, usar cremas hidratantes y colocar medias antivárices son métodos para prevenir y tratar los síntomas de esta patología, como la hinchazón, dolor, picazón o calambres en las piernas.

 

En el mismo sentido, Osorio señaló que las mujeres con este padecimiento no deben meter las piernas o pies en agua tibia, pues el calor puede ser dañino para los vasos sanguíneos.

 

Finalmente, para evitar esta enfermedad es esencial no pasar demasiado tiempo de pie o sentada, ya que este es uno de los principales desencadenantes.

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos el siguiente análisis: Ciudades que aprenden]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-siguiente-analisis-Ciudades-que-aprenden-20171113-0023.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-siguiente-analisis-Ciudades-que-aprenden-20171113-0023.html Partiendo del planteamiento, que el aprendizaje es el aspecto que proporciona a los individuos conexión con su historia, con el entorno, con su naturaleza, con su cultura y con su futuro, podemos observarlo como un factor determinante en las oportunidades de desarrollo, tanto desde el punto de vista social, económico y cultural.

 

En la actualidad, existe un movimiento mundial promovido  por el Instituto de la Unesco para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, bajo la filosofía que la formación permanente propicia la transformación de la sociedad en todos los niveles. Con este fin, durante el año 2013, organizó en Beijín conjuntamente con China  la Primera Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje, con la participación de quinientos alcaldes de todo el mundo, organismos educativos municipales y conocedores de más de cien naciones. 

 

Pero ¿cuál es la finalidad de este concepto? Considerando, que las ciudades son la fuente principal de las riquezas de los países y  el resultado de la convivencia en base a metas comunes, estas deben estar comprometidas con las transformaciones a través del conocimiento compartido que les permita su desarrollo, en la cual el aprendizaje sea el pilar.

 

En este sentido, estas urbes deben basarse en políticas para proveer herramientas necesarias y velar porque se cumpla de manera  inclusiva, tanto en la educación básica como en la superior. Igualmente, les compete  revitalizar  la educación en los grupos familiares y comunitarios.

 

Del mismo modo, les corresponde garantizar la preparación de los ciudadanos para cumplir funciones laborales, así como su capacitación en el sitio de trabajo. Por otra parte, se obligan a desarrollar el acceso a las nuevas tecnologías en este proceso.

 

Finalmente, se comprometen a velar por la excelencia y el nivel de calidad de la enseñanza mediante los criterios más acertados, así como también apoyar la cultura de del aprendizaje para toda la vida, observándolo como un proceso continuo que involucra distintos  niveles del conocimiento.

 

Si esta, es la tendencia educativa del futuro, esperamos que algún día nos acerquemos a ese camino, donde contemos con planes para implementar una cultura de aprendizaje permanente y que los ciudadanos nos activemos, valorando el conocimiento como clave del desarrollo individual y colectivo, el cual nos permitirá construir ese país que queremos. 

 

]]>
<![CDATA[Escorpión]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171114-0004.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171114-0004.html

 

 

 

Cambios y transformación en su vida amorosa, tendrá más en cuenta sus deseos más profundos. Ponga la debida precaución en sus encuentros íntimos.

 

 

Estará más demostrativo de lo habitual, en el plano afectivo. Las relaciones íntimas serán beneficiadas, y podrá dar rienda suelta a su creatividad en este sentido.

 

 

Los asuntos de la pareja serán fundamentales para su estabilidad emocional. El diálogo será el camino para el entendimiento y la buena comunicación.

 

 

Se sentirá atraído de forma misteriosa, por alguien que siempre ha estado muy cerca de usted. Activar el amor ya que estará poco demostrativo con la pareja.

 

 

Mejoran y aumentan sus relaciones sociales, podría iniciar algún romance con un alguien de su entorno profesional o de su círculo de amistades. Disfrútelo.

 

 

Tenga en cuenta que su comportamiento, puede despertar desconfianza y los celos de su pareja. Los solteros encontrarán el amor dentro de su entorno

 

 

Mostrará su aspecto más seductor. Será el centro de atención de su entorno social, y acaparará las miradas del sexo opuesto. Conquista asegurada.

 

 

Imprescindible tener en cuenta que el amor es cosa de dos. Confusión a nivel de pareja, y dificultad para compartir las emociones, activar la comunicación.

 

 

Conviene separar los asuntos amorosos, de su entorno de trabajo. Las parejas tendrán un fin de semana tranquilo, para compartir y hacer planes para salir.

 

 

Aclare las dudas con su pareja, no se quede callado y diga lo que piensa. Los astros estarán a su favor y le ayudarán a soluciona cualquier conflicto amoroso.

 

 

El amor le dará una nueva oportunidad, aprovéchela. Las parejas tendrán alguna que otra desavenencia, que servirá para fortalecer la relación de pareja.
]]>
<![CDATA[Mira por qué los diseñadores marabinos dedican sus piezas a La Chinita]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-por-que-los-disenadores-marabinos-dedican-sus-piezas-a-La-Chinita-20171114-0019.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-por-que-los-disenadores-marabinos-dedican-sus-piezas-a-La-Chinita-20171114-0019.html Para los zulianos, noviembre es un mes de celebración y alegría por motivo de la Feria de La Chinita. Los devotos demuestran su agradecimiento de diversas maneras y muchos de ellos sienten protección al llevar la imagen de la Virgen consigo.

 

Las marabinas prefieren lucir a su patrona en accesorios que tengan la característica silueta que la identifica. Esta es una de las razones por la que muchos diseñadores de accesorios fabrican collares, pulseras o anillos para la venta durante esta temporada.

 

Sin embargo, para algunos creadores de estas piezas, significa mucho más. Sofía Ruas, de la marca Agata Rosa, conversó vía telefónica con la revista FACETAS e  indicó: “no fabrico estos accesorios solo por un tema de venta, realmente lo hago porque soy muy creyente”.

 

Ruas añadió que, además de utilizar la silueta de la Virgen, en sus diseños, hace énfasis en la corona, también característica y reconocida  en el Zulia, “hacemos diseños con la tablita, la silueta y muchas variaciones con la corona”, explicó.

 

Por su parte, Eukaris Chiquiquirá Sánchez, creadora de la marca EKR Accesorios,  contó  que la fabricación de estos accesorios tiene un motivo especial, pues La Chinita es un símbolo importante en su familia. “Mi mamá siempre me dice que estoy aquí gracias a la Virgen”, comentó.

 

En el mismo sentido, Sánchez aseguró que tanto su nombre como la creación de sus piezas son una forma de agradecimiento por estar viva después de que su madre recibiera un diagnóstico desesperanzador durante el embarazo.

 

Para Deyanira Acosta, diseñadora de Cintifas, la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá llevada a un dije bañado en oro es una pieza única que sin duda las marabinas adoran para estas y todas las fechas.

 

En cuanto a las solicitudes de estas piezas, estas diseñadoras indicaron que la devoción es el motivo principal de las compradoras.

 

A continuación te presentamos algunas de los accesorios de La Chinita más solicitados:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Aprende a preparar unas cachapas de plátano maduro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-unas-cachapas-de-platano-maduro-20171114-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-unas-cachapas-de-platano-maduro-20171114-0013.html Estas son parecidas a las panquecas, pero hechas con maíz, aquí hacemos una variedad y la preparamos con plátanos. Seguro que les encantará comer este sabroso plato, se acompaña con queso blanco; también se come con queso amarillo, mozzarella y alguno parecido. Siempre es bueno probar comidas diferentes, hacer cambios, todo hecho con buen gusto queda bien.

 


Ingredientes:


Dos plátanos
Avena, una taza
Dos huevos
Media taza de fécula de maíz, o maicena
Polvo de hornear, una cucharadita

 


Preparación:


Quitamos la cáscara a los plátanos y los rallamos bien. En un recipiente vaciamos los plátanos rallados, unimos con la avena y la maicena, luego los dos huevos,batimos y añadimos el polvo de hornear, unimos bien todo. Ya tenemos la masa suave para hacer y cocinar las cachapas. Llevamos al fuego una plancha o en un sartén,
Al estar bien caliente untamos aceite o mantequilla, y colocamos unas cucharadas de la masa, extendemos y estamos pendientes, cuando ya se ha dorado por un lado, volteamos la cachapa, dejamos que ce cocine bien y ya está, a comer con queso o con lo que prefiera.

Se untan con mantequilla y se pueden acompañar con carne, jamón, pollo, queso. También se pueden servir como pasapalos.

 

 

]]>
<![CDATA[Especialista explica cómo elegir el zapato deportivo adecuado]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-como-elegir-el-zapato-deportivo-adecuado-20171115-0003.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-como-elegir-el-zapato-deportivo-adecuado-20171115-0003.html Un estilo de vida que incluya deportes o ejercicios es considerado saludable, sin embargo si el calzado utilizado durante la disciplina no es correcto puede traer  graves consecuencias para la salud.

 

Muchos atletas y aficionados al ejercicio suelen utilizar un calzado inadecuado para el tipo de actividad que realizan, sin saber que esto les produce daños en los tendones, plantas de los pies o alteraciones en la estructura ósea.

 

El traumatólogo Andrés Pachano conversó con FACETAS y explicó que el trabajo en conjunto formado por los tobillos, rodillas, cadera y columna debe mantenerse en armonía, ya que una modificación en esta estructura puede ser nociva para la salud.

 

Pachano indicó que la selección del tipo de calzado depende de la actividad física que se practique. En este sentido es necesario conocer los factores que deben tomarse en cuenta para seleccionar los zapatos adecuados.

 

El momento de elegir el calzado para hacer ejercicios es crucial para evitar cualquier daño.

 

En primer lugar, el especialista explicó que debe determinarse el tipo de ejercicio que se realizará. El impacto, el peso y la superficie son algunos de los factores que varían en las actividades físicas, esto determinará la amortiguación, tipo de suela, altura, entre otras características.

 

Cada persona tiene un tipo de pisada, existen los pronadores (el pie se inclina hacia la zona interna), supinadores (se inclina hacia la zona externa) y neutros (el balance es equilibrado), de tal manera que debe tomarse en cuenta aquellos zapatos deportivos fabricados con esta especificación. “Es importante acudir al médico o preparador físico para saber cómo es nuestra y así seleccionar correctamente”, aseguró Pachano.

 

Pachano concluyó con que además de la pisada, es importante determinar el tipo de pie con un especialista y así, finalmente, poder escoger los zapatos correctos.

]]>
<![CDATA[Alivia la gastritis con estos consejos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Alivia-la-gastritis-con-estos-consejos-20171113-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Alivia-la-gastritis-con-estos-consejos-20171113-0022.html Remedios de la abuela, la tía y hasta de la comadre no han podido aún erradicar las molestias que ocasionan la gastritis. Sin embargo, si se toman en cuenta aspectos como: realizar las tres comidas con un horario fijo, el tomar como mínimo ocho vasos de agua, ejercitarse, evitar el consumo de grasas y seguir el tratamiento adecuado al tipo de gastritis que se presenta, reducen considerablemente la acidez y sensación de pesadez que atormenta y no deja trabajar adecuadamente al organismo.

 

“Esta enfermedad es un problema que afecta a las personas que no se alimentan ni cuidan adecuadamente. El estrés, los excesos dietéticos o tóxicos como el cigarrillo repercuten directamente en el estómago sino se cuida a tiempo”, señaló Octavio Sanz, naturópata.

 

En todo caso, para aliviar esa punzada en el estómago lo más recomendable es evaluar primero qué tipo de gastritis se padece. “Existen dolencias agudas, crónicas, atróficas y hasta emocionales. El médico debe analizar el tipo de vida y alimentación de cada persona para indicarle un tratamiento adecuado”, agregó Sanz.

 

Inclinarse por lo natural es una alternativa para descongestionar el tracto digestivo. Los especialistas recomiendan tomar zumo de papa antes de las comidas para aliviar las dolencias.

 

La nutricionista Carla Mendoza señala que: “Los cereales integrales, jugos de frutas dulces, la levadura de cerveza y las verduras son indispensables en la dieta diaria”. También existen alternativas como masticar adecuadamente los alimentos para que la digestión sea más rápida y efectiva. 

 

Todas aquellas terapias que reduzcan el estrés como caminatas, trotar, masajes, leer o practicar algún pasatiempo; también resultan útiles para reducir las dolencias. “Si, al tomar en cuenta estas recomendaciones, el cuadro no mejora, entonces hay que relacionar qué alimentos se han comido o qué circunstancias han pasado, porque van a influir directamente en el organismo”, señaló Sanz.

 

A criterio de los especialistas, los remedios caseros son importantes y funcionales, pero la persona debe primero recibir una atención médica especializada. 

 

Si la gastritis no es tratada a tiempo, se crea un cuadro de úlcera, perforaciones, hemorragias u obstrucción de tracto digestivo, un daño irreversible que le puede ocasionar una acidez eterna. Por eso, atienda las recomendaciones que le aliviarán esa punzada estomacal.

 

]]>
<![CDATA[Escorpión]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171113-0003.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171113-0003.html

 

 

 

Tendrá el apoyo que necesita de su familia. Aunque le molesta cierto rasgo de dominio por parte de un familiar, apostará por mejorar las relaciones.

 

 

Sensible a las situaciones de su entorno familiar. Su comportamiento serio y distante, será reemplazado por un sentimiento cálido. Compras para el hogar.

 

 

Inquietudes respecto al comportamiento de un familiar. Soluciones prácticas y originales, a problemas relacionados con la familia. Tienda puentes afectivos.

 

 

Entorno familiar estará muy cambiante, donde predominará la tensión. Evite enfrentamientos inútiles y espere a que la calma retorne, así encontrara soluciones.

 

 

Relaciones distanciadas con la familiar. Días tensos en muchos aspectos de la vida doméstica. Organice y planifique el fin de semana, distráigase con los suyos.

 

 

Conflictos entre los asuntos del hogar y los asuntos de trabajo. Necesitará encontrar un equilibrio entre ambos, para una convivencia más alegre y tranquila.

 

 

La vida familiar estará pasando por un momento difícil, la comprensión y el entendimiento serán básicos para superarlo. Conserve la calma y el buen humor.

 

 

El ambiente en el hogar será agradable. Podrá dedicarse a hacer cambios en la decoración y poner en orden papeles y libros. Comunicaciones gratas.

 

 

Ambiente doméstico relajado. Se estrecharán los vínculos afectivos, y estará en buena disposición para la comunicación. Desplazamiento por razones familiares.

 

 

Oportunidad para poner en claro una situación familiar. Se facilitará la comunicación y las relaciones sociales. Arreglos o cambios dentro de su casa.

 

 

La familia será el centro de sus preocupaciones. Comparta su tiempo entre la casa y el trabajo. Podrá superar cualquier obstáculo del entorno con ayuda.
]]>
<![CDATA[FOTOS Así muestran los padres famosos a sus hijos en redes sociales]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Asi-muestran-los-padres-famosos-a-sus-hijos-en-redes-sociales--20171113-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Asi-muestran-los-padres-famosos-a-sus-hijos-en-redes-sociales--20171113-0044.html Las redes sociales  se han vuelto una herramienta de publicidad indispensable para los famosos. Estas plataformas son una excelente manera de mantener la popularidad, pues le permiten a los fanáticos y seguidores conocer de primera mano datos de la vida personal de las celebridades.

 

Constantemente, la maternidad de alguna famosa es tendencia, sobre todo por las frecuentes publicaciones de estas mujeres acerca de sus hijos. No obstante, no solo son ellas quienes llenan sus cuentas de Instagram con fotos de sus pequeños, los hombres reconocidos en el mundo del espectáculo también se encargan de mostrar cómo son y los talentos que poseen.

 

A propósito del nacimiento de la hija del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo y su novia Georgina Rodríguez,  te mostramos a los famosos que casi a diario presentan su orgullo paternal en redes sociales:

 

En su cuenta de Instagram, Cristiano Ronaldo publica fotos de sus cuatro hijos. Las imágenes suelen estar acompañadas de mensajes en los que expresa el amor hacía ellos.

 

 

El actor mexicano Aaron Díaz muestra a través de sus redes sociales cómo comparte con sus dos hijas, Erin y Regina. 

 

 

Kailey Alexandra y Christopher Alexander, hijos del actor  William Levy, aparecen junto a su padre en muchas de las fotografías de su Instagram. 

 

 

Paloma, Luna y Dante son los hijos del cantante colombiano Juanes, quien demuestra su felicidad y orgullo paternal a través de estas plataformas.

 

 

El publicista venezolano Irrael Gómez, conocido por ser experto en redes sociales, constantemente muestra las fotografías de sus hijas en Instagram.   
]]>
<![CDATA[Aquí 15 tips de cocina para expertos y principiantes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-15-tips-de-cocina-para-expertos-y-principiantes-20171113-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-15-tips-de-cocina-para-expertos-y-principiantes-20171113-0020.html Los tips de cocina siempre serán útiles a la hora de preparar cualquier plato por eso, el chef Josué Portillo, ofrece, a los apasionados de la cocina, secretos útiles para perfeccionar las técnicas en cada preparación culinaria:

 

1) Para que no salgan los ajos del mortero, al momento de machacar, agregue un toque de sal.

 

2) Para que la carne no quede seca, al asarla o freírla, no le agregue sal a su sazón, sino al final.

 

3) La mejor forma de limpiar el pescado es usando una tela húmeda y luego una seca.

 

4) Para aderezar las ensaladas utilice un buen aceite. Deje macerar por 15 días con romero fresco y un par de ajos sin quitarle la piel.

 

5) Cuando la salsa le quede muy espesa, agréguele leche caliente para no alterar el sabor.

 

6) Al hervir las papas con conchas, agregue un toque de vinagre para que la piel no se rompa.

 

7) Evite los malos olores del brócoli y coliflor añadiendo un chorrito de leche al momento del hervor.

 

8) Agregue agua fría a los moldes cuando quiera servir el arroz blanco en el plato.

 

9) Congele en cubetas la borra del café o té cuando desee ofrecer bebidas que se pasan de calientes. Agregue los hielitos y no se perderá el sabor.

 

10) El arroz sabrá más sabroso si se le añade al agua de cocción una pizca de especias o de hierba.

 

11) Cuando congele los filetes de pescado, o platos precocidos, hágalo por raciones, así será más fácil su separación al descongelar.

 

12) Si es de los que congela la carne picada, colóquela en una bolsa plástica aplastada como si fuera hamburguesa, así se conserva mejor y se descongelará más rápido.

 

13) Las hierbas también son nutritivas. Para aprovecharlas mejor agréguelas antes de la cocción y luego de ésta.

 

14) Si incorpora granos de arroz en su pimentero, mantendrá seca la pimienta.

 

15) El queso resultará más sabroso si antes de comerlo, se saca 15 minutos antes de la nevera y de su respectivo envoltorio o envase.

 

]]>
<![CDATA[Conoce 2 técnicas efectivas para atacar las revolveras]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-2-tecnicas-efectivas-para-atacar-las-revolveras-20171113-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-2-tecnicas-efectivas-para-atacar-las-revolveras-20171113-0021.html La grasa es la pesadilla de toda mujer. Según un equipo de investigadores australianos, el estrógeno, es el culpable y es el que atenúa la capacidad del organismo para quemar calorías después de comer, lo que se traduce en más grasa circulante y, por tanto, almacenada. A pesar de hacer ejercicio y dietas, existen esas adiposidades en algunas partes de sus cuerpos. Los adipocitos crecen en esas zonas del cuerpo femenino mientras, que raro es el varón que exhibe estas imperfecciones. 

 

El estudio realizado por estos especialistas, sugiere que los estrógenos interfieren en la oxidación de ácidos grasos que tiene lugar en el hígado después de las comidas. Ésto se traduce en más grasas circulantes que, al no ser destruidas, se acumulan, lo que explicaría parte de la mayor cantidad de grasa que tienen las mujeres en comparación con los hombres.

 

Las revolveras son un claro ejemplo de esas zonas indeseadas en donde se puede localizar la grasa. Esta acumulación de adiposidad en la parte lateral de las caderas, no solo afecta a las personas con sobrepeso, también puede manifestarse en mujeres delgadas, y su aparición puede deberse a varias razones: está la parte hormonal, la cual hace que ciertas mujeres sean más propensas a acumular grasas en esta zona y también existe la parte hereditaria, que juega un papel importante, ya que de cierta forma determina si una persona será más propicia a tener grasa en esa parte del cuerpo, dependiendo de sus antecesores. 

 

Hoy en día, gracias a la evolución de la medicina estética, existen varios tratamientos que ayudan a mejorar la apariencia de las revolveras, logrando que la figura luzca más contorneada y armónica. 

 

Uno de ellos es el Lipomassage, una técnica no invasiva, capaz de remodelar, redefinir y reafirmar la figura, quemando la grasa acumulada, gracias a la activación de los beta receptores de las células a través de un masaje de succión. 

Entre los beneficios de esta técnica se encuentra: ofrece el control, no la técnica quirúrgica para tratar este tema. No es necesaria la anestesia para llevar a cabo el procedimiento, eliminando así las complicaciones asociadas con su uso. También se puede utilizar conjuntamente con una liposucción anterior para acelerar la curación y mejorar aún más los resultados de la liposucción. En general, es un procedimiento relajante que estimula el flujo sanguíneo y reduce la celulitis.

 

 

La cavitación es otra técnica para reparar este mal:  utiliza un ultrasonido de 100 Mhz, para cavitar las células grasas y de esta manera realizar una lisis de este tejido, deshaciendo los nódulos grasos y ayudando a remodelar la figura. 

La gran ventaja de esta técnica es que se pueden observar los resultados desde la primera sesión, obteniendo una pérdida de centímetros en la zona tratada.

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce los tips que debes seguir para evitar la depresión posparto]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-tips-que-debes-seguir-para-evitar-la-depresion-posparto-20171113-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-tips-que-debes-seguir-para-evitar-la-depresion-posparto-20171113-0026.html La depresión es una enfermedad que afecta el estado mental de las personas de forma grave; a diferencia de la tristeza o el desánimo, esta no dura tan solo unos días, por el contrario, la sensación de vacío y melancolía no desaparecen fácilmente e interfieren  en la rutina del afectado.

 

 

Es común que las mujeres padezcan depresión durante y después del embarazo, así lo aseguró la psicóloga Adriana Fernández, quien conversó vía telefónica con FACETAS. La especialista también explicó que las razones frecuentes son diversas, como por ejemplo, cambios hormonales, cambio corporal drástico, falta de sueño y nuevo estilo de vida; por lo general, la enfermedad es producto de la combinación de varios factores.

 

 

 

Otras causas  importantes para mencionar  pertenecen a casos específicos, algunos de estos son: la afectada es menor de 20 años, fuma, consume alcohol u otras sustancias, el embarazo no fue planificado, tiene mala relaciones personales, vivió una situación estresante o dolorosa recientemente, tiene problemas financieros, entre otras situaciones que influyen en su estado de ánimo.

 

Aunque resulta difícil, y en ocasiones imposible, evitar los factores de riesgo que provocan este desequilibro, es importante entender que la mujer puede controlar su respuesta emocional ante estas situaciones, por lo que es posible evitarlo.

 

De esta manera, hoy te traemos algunos consejos que pueden ayudarte a evitar esta enfermedad:

 

En primer lugar, es crucial conocer y distinguir  tus sentimientos. Es normal que existan interrogantes y días de desánimo cuando se atraviesan grandes cambios en la vida, sin embargo, cuando estas sensaciones se prolongan puede significar que las cosas en tu mente no van bien.

 

Fernández indicó que algunas de los signos de la depresión posparto son: irritabilidad, falta de apetito, sensación de inutilidad, llanto constante, entre otros.

Conversar con tu pareja u otras personas cercanas  puede ayudarte a discernir durante la toma de decisiones y aclarar inquietudes.

 Intentar convertirse en una madre perfecta es otro error que suelen cometer las mujeres al dar a luz. Aunque es importante mantener como prioridad los cuidados del recién nacido, intentar controlar todo de forma perfecta puede provocar estrés y frustración.  Buscar y aceptar ayuda durante los primeros meses de tu bebé es normal, necesario y saludable, así lo confirmó la especialista.  

 

Otra ayuda para la toma de decisiones es el intercambio de experiencias, de tal manera que conversar con personas que también estén viviendo  o hayan vivido recientemente esta etapa puede convertirse en una opción sana para superar los días difíciles.

Tu bienestar mental también depende de tus relaciones. Organizar en tu agenda un tiempo con tu pareja, amigos o familiares, además de elaborar pequeños detalles para mantener esas relaciones vivas evitará que te sientas sola.

 

Algo que deben comprender todas las mujeres es que los primeros años de maternidad son únicos, es por eso que disfrutarlos es esencial. Combinar actividades que disfrutes con tu bebé es una manera de no caer en la apatía durante esta etapa.   

 

Fernández recomendó aprovechar las horas de sueño mientras el bebé se encuentre durmiendo, ya que el descanso es una de las claves para sentirse mejor durante los primeros tres meses después del parto, pues, este es el periodo de adaptación para la madre.  

 

Finalmente, un psicólogo puede ayudarte a aprender a lidiar con los cambios drásticos en tu vida, entre ellos está la maternidad. La asistencia de un especialista de este tipo puede evitar la depresión o tratarla.  

 

]]>
<![CDATA[Escorpión]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion-20171110-0083.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion-20171110-0083.html

 

 

Sensibilidad y nervios, que se reflejarán en trastornos de estómago. Evite los excesos en la comida y la bebida. Descanse y cuida sus piernas.

 

 

Tanta responsabilidad, terminará repercutiendo en su sistema nervioso. Afectado por un estado gripal, o de tipo alérgico, active la parte física.

 

 

Baja vitalidad y con tendencia a deprimirse por sus pensamientos. Aproveche el fin de semana para salir y distraerse con los amigos y la familia.

 

 

Su cuerpo estará sensible, evite los ambientes cargados y poco ventilados. Salga fuera y respire aire puro, le ayudará el contacto con la naturaleza.

 

 

Planifique su agenda médica y haga las citas con tiempo. Sus emociones podrían pasarle factura, a través de dolores de cabeza o tensiones articulares.

 

 

Tendencia a somatizar las emociones, lo que le provocará dolores de cabeza, falta de sueño y ansiedad. Comienzan la semana con poca vitalidad.

 

 

Buen ánimo, pero deberá descansar para reponer fuerzas. Cierta tendencia a retener líquidos, que le provocará una sensación de hinchazón.

 

 

Buenos resultados para todo tipo de tratamiento, que deba comenzar esta semana. Agotamiento, a consecuencia de una mala organización diaria.

 

 

 

Agotamiento y cansancio, que superará si duerme lo suficiente. No pierda de vista cualquier molestia o síntoma de su cuerpo, acuda al médico.

 

 

Afecciones leve de las vías respiratorias. Procure que los lugares donde pasa mucho tiempo, estén los bien ventilados. Cuidar vías de respiración.

 

 

Mejoras repentinas en la salud. Recuperación en el aspecto físico. Evite comer fuera de hora o picar antes de las comidas, cuidar la alimentación que sea sana.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[¿Cómo es el hombre a los 40 años?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-es-el-hombre-a-los-40-anos-20170125-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-es-el-hombre-a-los-40-anos-20170125-0078.html Normalmente, a las mujeres les resultan muy excitantes, y sexualmente estimulantes, los hombres de cuarenta. Por desgracia, muchos hombres en esta franja de edad no se sienten demasiado sexys.

 

Esto sucede porque en este momento es cuando empiezan a notar que sus erecciones son menos frecuentes o menos firmes que antes, sobre todo si nunca cuidaron su salud. Estudios serios hechos acerca de la disfunción eréctil demuestran que los hombres que no cuidaron su salud desde jóvenes comienzan a ver las consecuencias en el plano sexual a partir de los 40 años.

 

Los factores que contribuyen con la disfunción eréctil a partir de esta década sin lugar a dudas son: cigarrillo, consumo excesivo de alcohol y café, obesidad y el sedentarismo (haber abandonado el ejercicio físico).

 


Si el hombre con quien compartes la cama pertenece a este grupo de edad, seguramente tardará más en llegar al orgasmo y su eyaculación será menos cuantiosa. Su cuerpo produce menos testosterona, por eso puede que los niveles de deseo, y el entusiasmo que sentía hace años, hayan disminuido. Quizás haya empezado a perder cabello o a darse cuenta de otros cambios o degradaciones físicas.

 

Es el momento típico en el que la mayoría experimenta una crisis, la de la mediana edad. Si este es el caso, querrá demostrar que sigue en forma sexualmente, que aún está activo.

 

Si el hombre de cuarenta bebe demasiado, lo más probable es que su erección se resienta y falle. Trabaja en exceso, está expuesto a demasiado estrés, por lo cual su cuerpo –y su rigidez- lo reflejarán. Experimentará los primeros signos de desvanecimiento del deseo sexual en momentos en los que no exista la fatiga como excusa. Hay hombres que reaccionan a esta situación apoltronándose con su pareja.

 

Otros buscan la manera de hacer todo lo necesario para avivar su energía sexual, mientras los más atrevidos se inician en experiencias sexuales diferentes de las convencionales. También están los que comienzan a fijarse en las mujeres más jóvenes.


 

Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por:
www.facebook.com/miguelsirav | www.twitter.com/drmiguelsira
www.miguelsira.tips | miguelsirav@hotmail.com


 

]]>
<![CDATA[Correr para olvidar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Correr-para-olvidar-20170112-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Correr-para-olvidar-20170112-0031.html Una investigación publicada en la revista “Science” sostiene que nuevas neuronas nacen en el hipocampo cuando hacemos ejercicios cardiovasculares, esto ocurre donde se consolida la memoria, y están implicadas no sólo en la formación de recuerdos, sino también en el olvido. Se sabe que el ejercicio promueve el nacimiento de nuevas neuronas en esta zona del cerebro.

 

La investigación, en la que han participado científicos de la Universidad de Toronto (Canada) y Toyoake (Japón) demuestra que las neuronas nuevas que nacen en el hipocampo a lo largo de toda la vida, al integrarse en las redes neuronales ya existentes destruyen conexiones antiguas y por eso algunos recuerdos previamente adquiridos se pierden.

 

Esta especie de cinta sin fin de producción de recuerdos explicaría por qué no alcanzamos a recordar cosas ocurridas en la primera infancia, una etapa de la vida en la que la tasa de nacimiento de nuevas neuronas es muy elevada. Las neuronas “recién nacidas” compiten entre sí para integrarse en las redes de memoria, remodelándolas continuamente, por lo que estas tendrían un equilibrio muy precario, lo que favorecería esa “amnesia” que acompaña a los primeros años de vida y que es común a muchas especies, incluyendo la nuestra.

 

Si pasaste por una mala experiencia, no te vendría mal dedicar un tiempo a correr un poco.

 

@JulioBevione

@Bevione

]]>
<![CDATA[Qué hacer cuando decides retomar una rutina de ejercicios]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Que-hacer-cuando-decides-retomar-una-rutina-de-ejercicios-20170224-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Que-hacer-cuando-decides-retomar-una-rutina-de-ejercicios-20170224-0011.html Retomar tu rutina de ejercicio después de estar mucho tiempo sin actividad física, resulta muy saludable. Por eso, el entrenador personal Marco Comesaña ofrece las recomendaciones para que el retorno a la actividad física sea efectiva.

 

 

]]>
<![CDATA[Especialistas ofrecen recomendaciones para erradicar la celulitis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-ofrecen-recomendaciones-para-erradicar-la-celulitis-20171113-0016.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-ofrecen-recomendaciones-para-erradicar-la-celulitis-20171113-0016.html En el mercado existen diversas cremas, tratamientos y medicamentos que pretenden acabar con el “fantasma” de la celulitis.

Sin embargo, todo depende de la constancia así como de la prevención a tiempo de las mujeres, quienes, desde muy jóvenes, han asumido la responsabilidad de atacar esa apariencia de “piel de naranja” que, a veces, evita poder lucir el cuerpo con un traje de baño.

 

La celulitis es un trastorno local del metabolismo del tejido subcutáneo que provoca una alteración de la figura. En este proceso se alteran los tejidos grasos y la circulación.

 

Gustavo Morales, médico obesólogo, señaló que existen numerosos tratamientos que mejoran desde el punto de vista visual esta situación. La carboxiterapia la celulitis dos (en ella se observan depresiones irregulares leves); la celulitis tres (aquí la irregularidad es aparente) y la celulitis cuatro o fase final (se presentan nódulos visibles y muchas veces dolorosos al tacto).

 

Para cada una de ellas hay tratamientos adecuados, como la mesoterapia, la endermologie y la carboxiterapia. Éstas “deben ser combinados con una buena alimentación, una hidratación constante y actividad física permanente”, señaló Miguel Corzo, experto en obesología.

 

El especialista Miguel Corzo aconseja: Al iniciar cualquier tratamiento, éste ser bajo supervisión médica, para evitar riesgos de salud.

 

Otra opción para erradicar de forma más natural este problema es a través de los ejercicios. Por eso, el entrenador personal Manuel Zuleta presenta 3 rutinas que te ayudarán a elminar poco a poco este padecimiento que atormenta a las mujeres:

 

 

Ejercicio 1. Patada arriba: Colocándote en el suelo y situando la cabeza apoyada en los antebrazos, levanta una de las piernas del suelo doblando la rodilla. Realiza movimientos como si estuvieras lanzando patatas hacia el techo. Repite el ejercicio entre 15 y 20 veces, y repite con la otra pierna.

 

 

 

 

Ejercicio 2. Sentadillas: De pie, con las piernas separadas y colocando los pies hacia fuera a la altura de los hombros, dobla ambas rodillas hasta conseguir que tus muslos estén paralelos al suelo. Es importante tener en consideración que las rodillas no deberán en ningún caso sobresalir más que los dedos de los pies.  Repite el ejercicio 20 veces.

 

 

 

Ejercicio 3. Patada abductores: Tumbada en el suelo, apoyándote sobre el lado derecho, coloca las piernas totalmente estiradas una encima de la otra. Ayúdate de la mano derecha para apoyar el cuello, y emplea la mano izquierda para apoyarla en el suelo. Después debes levantar la pierna izquierda lo más alto posible, bajándola lentamente sin que toque la otra pierna. Repite el ejercicio 15 veces.

 


Deshazte de este tedioso problema con la práctica de estos sencillos ejercicios para eliminar celulitis. Los médicos expertos señalan que la práctica de ejercicio específico para la lucha contra este mal ofrece unos grandes resultados.

]]>
<![CDATA[Te presentamos recomendaciones para las meriendas si eres diabético]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-recomendaciones-para-las-meriendas-si-eres-diabetico-20171108-0068.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-recomendaciones-para-las-meriendas-si-eres-diabetico-20171108-0068.html Las personas con diabetes tienen diversas restricciones en su alimentación,  sin embargo, existen opciones para disfrutar de ciertas meriendas, siempre y cuando el consumo sea planificado en conjunto con un especialista en el área de nutrición.

 

La nutricionista María Eugenia Conde, conversó vía telefónica con FACETAS y explicó que, actualmente, la mejor opción que tienen quienes viven con esta condición es la ingesta de algunas frutas acompañadas de yogurt o cereales para disfrutar de sabores dulces y galletas integrales si prefieren una  merienda salada.

 

Las frutas cítricas, el melón, la piña y las uvas son algunas de las recomendadas, pues, el contenido de azúcar es bajo. No obstante, es crucial mantener un control en los porcentajes de carbohidrato y calóricos en conjunto con un nutricionista. Conde explica que “estos niveles son estrictamente individuales, por lo que cada paciente debe llevar un control propio determinado por el médico”.

 

Igualmente la especialista indicó que para disfrutar de estas meriendas sin restricciones tan exigentes es esencial  ejercitarse constantemente cuatro o cinco veces por semana y deben destacar las actividades aeróbicas como la caminata, andar en bicicleta o nadar, sin embargo, es importante tomar en cuenta que  los ejercicios de alto impacto no son recomendados, ya que la diabetes provoca una gran sensibilidad en la piel, sobre todo en las plantas de los pies, donde pueden producirse heridas difíciles de cicatrizar.

 

Aquí otra opción de merienda:

 

En lo que se refiere a postres destacan aquellos frescos, saludables y suaves como los helados, batidos, granizados etc.

Sin embargo, hay muchas opciones a la hora de preparar postres caseros que se sirvan frescos, en el post de hoy os enseñaremos hacer una rica gelatina de fresa natural sin azúcar 

Esta receta es apta para diabéticos y es ideal como postre o para acompañar muchos dulces y momentos de sobremesa. Es muy sencilla y se puede preparar en casa fácilmente.

 

Ingredientes: 1 kilo de fresas, edulcorante, 1 taza de agua y 1 sobre de gelatina sin sabor.

 

Preparación: 

Preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante (cada marca o fabricante tiene sus propias instrucciones). Lavamos bien las fresas. Trituramos la mitad de las fresas con el agua y el edulcorante ( la cantidad será al gusto) y cortamos la otra mitad en rodajas. Vertemos esta mezcla en la gelatina que habíamos preparado y removemos para que se mezcle todo bien.Para terminar, lo metemos en la nevera para que tome consistencia y quede bien fresca .

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Los zarcillos de pompones marcan tendencia esta temporada]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Los-zarcillos-de-pompones-marcan-tendencia-esta-temporada-20171110-0059.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Los-zarcillos-de-pompones-marcan-tendencia-esta-temporada-20171110-0059.html La tendencia de los pompones está marcada en diferentes piezas de moda como carteras, blusas, sandalias y vestidos. El estilo de estos tejidos, inspirado en la vestimenta étnica, suelen ser combinadas con prendas unicolores con las que se crea un equilibrio en el atuendo.

 

Los colores llamativos y las mezclas de varios matices, son las características que identifican a esta moda que ha llegado al mercado de accesorios en tiendas físicas, redes sociales y bazares.

 

Los zarcillos con este estilo se han convertido en los favoritos de las mujeres, es por eso que aquí te mostramos varios diseños:

 

Este tipo de zarcillos son muy vistosos, por tal razón lo ideal es combinarlos con colores básicos.

 

 

En esta tendencia el color define la ocasión. Las mezclas de colores llamativos pueden utilizarse para ocasiones informales, mientras que los matices sobrios o degradados funcionan le dan toque de elegancia a tu estilo. 

 

 

 

Los pompones en aros son otra manera de lucir estas piezas. 

 

 

 

Las presentaciones de estos zarcillos varían, algunos están acompañados con otros elementos tejidos y otros con algún tipo de metal. 

 

 

 

 

 

 

Los pompones más grandes combinados con metales plateados o dorados aportan formalidad a un atuendo sencillo. 

 

 

En cualquier tono resultan atractivos para todo tipo de outfit.
]]>
<![CDATA[FOTOS Conoce la tendencia minimalista en los jardines]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-la-tendencia-minimalista-en-los-jardines-20171109-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-la-tendencia-minimalista-en-los-jardines-20171109-0052.html El minimalismo es tendencia en el mundo, la premisa “menos es más” se refiere a la elegancia hecha solo con los elementos esenciales y sencillos a los diseños de interiores o exteriores. Estas decoraciones son una opción para aquellas personas que disfrutan de la jardinería sin necesidad de ocupar muchos metros cuadrados.

 

En estos diseños predomina el detalle en medio de la amplitud, con colores base y líneas simples que no rompen la continuidad del espacio.

 

Los jardines son lugares de encuentro, relajación y meditación, además, aportan una decoración fresca que pueden construirse a partir de objetos simples sin ocupar muchos espacio.

 

Los materiales reciclados y la creatividad son los protagonistas en este tipo de jardines. Cauchos, escaleras, botellas o frascos de vidrios son algunos de los materiales útiles para construir tu propio jardín minimalista.

 

Por eso, aquí te presentamos ideas prácticas e innovadoras para hacer de tus espacios un lugar auténtico y rodeado por la naturaleza:

Cualquier rincón puede convertirse en espacio verde con los materiales que menos creas, solo es necesario poner en marcha la imaginación. 

Las botellas de vidrio son utilizadas como adorno en muchos lugares, pero el toque natural con plantas pequeñas ofrece un ambiente más fresco y pacífico.

 

Los elementos de madera, como antiguas escaleras, estantes o bibliotecas hacen juego de forma perfecta con las plantas.

 

Los objetos de vidrio transparente, como copas, frascos o peceras son una excelente opción para exhibir las plantas pequeñas. 

 

La combinación de macetas tradicionales, vidrio y metal son una decoración simple, pero diferente lugares sin mucho espacio como el escritorio de una oficina. 

 

 

 

Los cauchos pintados se han vuelto los favoritos de muchos para decorar con plantas, puesto que pueden utilizarse de distintas maneras, como colgados en una pared o en el suelo rellenos con arena y plantas.

 

]]>
<![CDATA[Escorpión]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171110-0065.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171110-0065.html

 

 

El trabajo pasará por fluctuaciones y cambios. Algunas propuestas, que se quedarán en suspenso. La economía estará supeditada a otras personas.

 

 

Ingresos que le ayudarán a poner al día sus cuentas, y que le permitirán hacer algunos gastos extras. Cambios positivos dentro en su entorno laboral. 

 

 

Se solucionan asuntos pendientes o que estaban estancados. Tendrá que hacer movimientos y cambios de tipo económico, para reducir los gastos.

 

 

Ingresos económicos suficientes. Por lo que podría correr el riesgo de gastar más de lo previsto. Sea precavido y no se confía demasiado en la suerte.

 

 

Jornada sin particularidades. Si ocupa un puesto de dirigencia, sabrá tomar las decisiones y las medidas adecuadas. Comienzo de mes con exceso de gastos.

 

 

Los asuntos del trabajo le exigirán precaución. Sus ingresos aumentarán, pero debe tener en cuenta donde guarda o invierte el dinero, organiza tus finanzas.

 

 

Apoyo en el terreno laboral, para llevar adelante sus proyectos. Progresos y posibilidad de ascender o destacar. Economía dispersa, tenga control.

 

 

Aciertos en los profesional y/o laboral. Verá todo con mayor claridad, lo que le ayudará a aprovechar el tiempo y avanzar. Soluciones a los problemas de dinero. 

 

 

Soluciones a los problemas de trabajo, que surgirán de repente. Tendrá el entusiasmo que necesita para realizar los cambios que desea. Ahorro lo suficiente. 

 

 

Escuche las experiencias de otros, serán de gran ayuda para avanzar en sus proyectos. Impulso económico, los ingresos podrán compensar los gastos.

 

 

Se esforzará por conseguir que su trabajo sea provechoso. Los contratiempos serán superados gracias a su constancia. Evite las compras impulsivas, ahorre.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Chef Iván García a FACETAS: “Maracaibo es muy cosmopolita en su gastronomía”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Chef-Ivan-Garcia-a-FACETAS-Maracaibo-es-muy-cosmopolita-en-su-gastronomia-20171107-0048.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Chef-Ivan-Garcia-a-FACETAS-Maracaibo-es-muy-cosmopolita-en-su-gastronomia-20171107-0048.html Para el chef Iván García el cocinar es un arte y el momento perfecto para crear la conexión entre los sabores que le apasionan y los viajes en los que descubre nuevas maneras de crear platos en los que la complejidad de ellos, o no, se concentra en elegir los ingredientes adecuados para deleitar a los comensales.

 

Su visión de la gastronomía venezolana está llena de compromiso y responsabilidad, no en vano este joven merideño  de 23 años ha quedado seleccionado como uno de los participantes que podrán disputar las semifinales de la prestigiosa competencia de S. Pellegrino Young Chef 2018.García quedó seleccionado después de pasar por varios desafíos junto a otros diez participantes, que pertenecían al mismo continente. Sin embargo, él logró pasar de ronda gracias a un plato típico venezolano “Asado Negro”.

 

A su criterio este es el plato que lo caracteriza y quienes lo han probado en su restaurante El Bosque Bistro aseguran que sin duda, merece no uno sino múltiples reconocimientos por la calidad de sabores tradicionales que reúne.

 

En conversación con FACETAS, García dio a conocer detalles de su corta, pero significativa experiencia como chef que en poco tiempo y con disciplina ha materializado cada uno de sus sueños y apuesta cada día por su país Venezuela dentro y fuera de él.

 

 

 

El resultado de esos viajes…¿se ven expresados en tus platos?


Claro, es parte de lo que se puede aplicar, lo que me gusta y cómo le puedo cambiar un ingrediente equis por algo que tengamos en Venezuela y lo podamos hacer en un plato venezolano que la gente se sienta identificada y lo sienta muy cercano. Eso ha pasado últimamente en mis viajes al interior del país. Soy de los que piensa que uno no termina de conocer completamente a Venezuela. Es sumamente amplía, un país muy sabroso, multi diverso. Cada vez que viajo y estoy en este tipo de eventos me llevo cosas para mi ADN y para mi gusto gastronómico que me permiten ampliar lo que me gusta cocinar.

 

 

¿Cuál es el ingrediente más versátil para añadir en los platos?


El ají dulce. Es el más versátil, el más usado y está dentro de nuestro ADN de cocina. Lo es todo para los venezolanos y muy utilizado al igual que el ron y el cacao que considero dos pilares ahorita de la cocina venezolana. Son aplicables y quedan sabrosos.

 

 

¿Se puede hacer comida gourmet en casa?


Claro, gourmet cree la gente que es algo muy poquito. Gourmet es algo con lo que tú te sientas feliz. Bajo esa premisa nosotros hemos logrado consolidar un concepto que no necesariamente tiene que ser tan pequeño y hemos podido tener algo de alta cocina más que gourmet con ingredientes venezolanos que hace feliz a la gente, que a la gente le gusta lo reconoce entiende y comparte. Al final del día eso es lo más importante que es que los comensales puedan ser multiplicadores de la experiencia del trabajo que se hace en cocina.

 

 

 

¿Cómo a los 22 años lograste materializar tu sueño de tener un restaurante?


Yo tampoco sé cómo pasó (risas) Creo que las oportunidades hay que tomarlas y no pensar qué pasa sí…sino ver qué pasa de una vez. Lo peor que pueda pasar es que no sirva y aprendas de esa experiencia y El bosque ha sido nuestro lugar de juego de experimento entendiendo la responsabilidad del saber que tener un espacio y que tengo 10 años que dependen de lo que yo produzca. Creo que la gente ha recibido bien el concepto y una cosa llevo a la otra.

 

 

En los últimos tiempos hemos visto en Mérida un crecimiento importante en cuanto a la producción de ingredientes y productos gastronómicos… a qué crees que se debe esto?


Todo tiene que ver con la crisis que se está viviendo, entendiéndola como un gran detonante de oportunidades. Venezuela fue un país que tuvo un período de bonanza muy fuerte y el venezolano pudo escoger lo que quería. En cambio ahora se ve en la obligación y ya hoy es una querencia de cambio para bien. El venezolano ha cambiado mucho: valora el emprendimiento local, lo valora,  entiende el apoyo que merecen las personas que hacen cosas, porque las hacen contra pronósticos muy rudos. En efecto, todo tiene que ver con que la crisis ha hecho que nos aboquemos a los productos locales y con un trabajo de cocineros que desde hace 10 años viene impulsando el movimiento de la cocina venezolana.

 

 

¿Un ingrediente que te identifique y que lo uses mucho?


El ron. Me encanta usarlo en la cocina y tomármelo (risas). Es un producto de muy alta calidad producido en Venezuela. Es el mejor del mundo al igual que el cacao. Son dos productos que  para mi son esenciales al igual que el cilantro y el ají dulce.

 

¿Un plato que te defina?


El asado negro. Nos queda muy bien. Es un plato con el que fuimos a competir en Peregrinos chefs fuimos los únicos venezolanos en participar en Sudamérica y nos destacamos. Gustó mucho, porque les resulta muy abundante, de altos costos con ingredientes muy locales. La mezcla es bien interesante y otras cocinas de Latinoamérica no. Otras cocinas de Latinoamérica surgen por la depresión económica que tenían esos países que eran muy pobres y pocos recursos. En cambio aquí siempre ha habido tanto toda la vida que  por eso resulta tan compleja y hacerle entender eso a alguien que nuestra sencillez es la complejidad es bastante complicado.

 

 

¿De qué manera te ideas para reinventarte en la cocina en los tiempos de crisis?


Nos toca reinventarnos constantemente, ver evaluar qué hay en el mercado, qué tenemos, cómo lo tenemos, qué hay en el mercado, qué podemos encontrar en el entendido que sino se consigue algo no nos vamos a morir. Intentamos resolver y esa es la intención. A la gente no le interesa si tienes algo o no. Simplemente quiere tener su comida. Nos esforzamos bajo esa premisa de tener las cosas siempre listas y ofrecer una propuesta de calidad sin que la gente juzgue la comida en cuanto a dinero sino que pague lo justo que estamos sirviendo en una atmósfera sabrosa.

 

 

¿Considera que la gastronomía se ha convertido en el nuevo entretenimiento del zuliano?


Del venezolano en general, porque es lo que le queda. El ser humano nunca va a dejar de comer independientemente de la situación. Es lo que nos queda son los espacios que no vamos a perder y que la mesa seguirá siendo el punto de encuentro de las personas y eso tiene un significado muy bonito, porque considero que la comida tiene ese gran valor de unir familias, tendencias sin importar.

 

 

¿Qué otros proyectos tienes?


Ternemos muchos pero uno que estamos cumpliendo es hacer un tour del restaurante este 2017 lo hemos ido cumpliendo. Ya llevamos dos ciudades: Caracas y Maracaibo, Margarita y Caracas nuevamente. Para nosotros eso es lo máximo porque es la ampliación de nuestro concepto gastronómico y quedar en la psiquis de la gente y convertirnos en la referencia gastronómica en la ciudad y que cuando la gente diga Mérida se acuerden del restaurante que tiene un concepto  de comida venezolana que apoya el producto local y que aparte de eso y está afianzado por muchos otros cocineros que comparten y hay hermandad por un fin común que es la cocina venezolana.

 

 

¿Cuánto tardaste en materializar el concepto del restaurante?


Dos meses (risas) Fue una locura, yo tampoco sabía que tendría un restaurante. Eso pasó porque tenía que pasar. Lo tenía en la cabeza, las oportunidades se me dieron. Queda de parte de cada quien si las tomas o no. Yo las tomé y desde entonces el trabajo no ha parado. Además que hago comida para un público muy conocedor de la gastronomía, estudiado, que ha viajado y de alto nivel. Eso ha hecho que tengamos doble trabajo. 

 

 

¿Qué opinas de la gastronomía zuliana?
La veo muy conceptual. El marabino tiene muchos conceptos, hay demasiadas tendencias, modas. Maracaibo es una ciudad muy cosmpolita donde los maracuchos están muy ávidos de lo que est´á de moda y sabe lo que les gusta y no les duele gastar en las propuestas ni invertir en su felicidad cuando se sientan en la mesa.
 

 

]]>
<![CDATA[Dile adiós a los puntos negros con estos consejos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Dile-adios-a-los-puntos-negros-con-estos-consejos-20171109-0018.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Dile-adios-a-los-puntos-negros-con-estos-consejos-20171109-0018.html Es muy común el escuchar entre las mujeres que su maquillaje no les quedó perfecto a causa de unos “puntitos” que se le marcan en la nariz y alrededor de su labios. Ellas desconocen el por qué de su aparición y cómo evitar que éstos se instalen en la piel.

 

Mejor conocidos como puntos negros, no son más que poros abiertos que se forman cuando las secreciones sebáceas (grasa) se mezclan con células muertas. “El color negro lo adoptan porque las células son muy densas y se acumulan en un espacio muy pequeño”, explicó la cosmetóloga Nereida Montero.

 

Por lo general, se estacionan o concentran en la zona T, aunque, a criterio de Montero, pueden salir en cualquier parte del rostro como alrededor de los labios o el mentón.

 

La limpieza diaria y una alimentación balanceada son suficientes para erradicar los puntos negros. El estilista, Luigi Chamorro, explicó que: “Los puntos aparecen por dos razones: herencia genética en la que se sufren de afecciones en la piel como el acné y por el consumo excesivo de alimentos con grasas”.

 

Chamorro agregó que es vital cuidarse a diario con productos acorde a las características de la piel de cada mujer. “Los productos a base de ácido salicílico ayudan a que las secreciones sebáceas no cubran los poros y se eviten los puntos negros”, dijo.

 

Otra opción para quitarlos la sugieren los esteticistas y dermatólogos, quienes usan un aparato removedor de puntos negros. “Se utiliza un instrumento mecánico que tiene un agujero en la punta. El extractor se coloca sobre cada uno de ellos y se hace presión para que salgan”, explicó Mayra Hernández, esteticista.

 

El uso de este aparato hace que el riesgo de dañar la piel disminuya. Por tanto, es indispensable que sea manejado por expertos, ya que, de lo contrario, se pueden causar cicatrices o infecciones.

 

Sin embargo, para quienes presentan el problema en menos proporción o intensidad, existen en el mercado las tiras para exfoliar y extraer los indeseables puntos. 

 

“Suelo comprar los adhesivos para evitar esa desagradable sensación que afea el rostro. Son efectivas, porque me dejan la piel lisa y limpia”, mencionó Carla Suárez, estudiante de 23 años.

 

Las técnicas caseras también tienen su espacio en la belleza y la mejor forma de hacerlo es a través de baños de vaporización que abren los poros para que salga la grasa acumulada en ellos.

 

Para que sean efectivos es necesario lavar el rostro con un jabón suave. Y no utilizar las uñas. “Es necesario aplicar un producto que extraiga lo poros y otro que los cierre para evitar infecciones o formaciones de barros”, señaló Chamorro.

 

En definitiva, lo mejor para no tener puntos negros es limpiar el cutis por las mañanas y noches. En el caso de las noches la aplicación de una crema que no sea grasosa y el aplicar una hidratante por las mañanas ayuda a que los puntos negros lleguen a su punto final.

 

]]>
<![CDATA[Descubre cómo el reírse promueve la sanación y el bienestar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-el-reirse-promueve-la-sanacion-y-el-bienestar-20170407-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-el-reirse-promueve-la-sanacion-y-el-bienestar-20170407-0030.html

Está comprobado que el buen humor y una gran sonrisa funciona mejor que cualquier medicamento para curar las enfermedades. Los especialistas han demostrado que la risa promueve la sanación y el bienestar de las personas.

Tener una actitud positiva ante alguna enfermedad incrementa las posibilidades de curación, en comparación con quienes tienen pensamientos negativos y poco sentido del humor. Conoce otros beneficios que te otorgan sonreír todos los días.

 

Aquí te presentamos algunos tips que te permitirá tener beneficios a tu organismo:

 

1 El buen humor ayuda a estimular el sistema inmunológico. Aumenta la actividad de las células protectoras, lo que ayuda al cuerpo a combatir virus y tumores.

 

2 Tener buen humor reduce la presión arterial y los niveles de cortisol, por ende, las personas alegres se estresan menos. Reduce el dolor y también ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre.

 

3 Los pensamientos positivos estimulan los cambios químicos en el cerebro que ayudan a proteger el cuerpo contra los efectos negativos del estrés.

 

4 Una gran carcajada ayuda a eliminar las calorías extra. De acuerdo con un estudio reciente, si ríes por más de 10 o 15 minutos al día puedes quemar hasta 40 calorías.

 

5 La risa estimula la liberación de endorfinas, mejora el estado de ánimo y eleva los químicos del cerebro que producen bienestar como si hicieras una gran cantidad de ejercicio.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Dermatólogo: “El estrés acelera la evolución de la psoriasis”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Dermatologo-El-estres-acelera-la-evolucion-de-la-psoriasis-20170605-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Dermatologo-El-estres-acelera-la-evolucion-de-la-psoriasis-20170605-0032.html La piel es el órgano más grande del cuerpo y es reflejo del funcionamiento de los órganos internos. Los problemas que la afectan son más notorias y a su vez preocupantes y vergonzosas por cuestiones de higiene y apariencia: La psoriasis es una de ellas, por eso el dermatólogo Juan Rangel, le explicó a FACETAS, vía telefónica, de que se trata una de esta enfermedad:

 

Normalmente, las células de la piel crecen desde las capas más profundas y suben a la superficie para reemplazar las células muertas. Este proceso se llama renovación celular, y tarda aproximadamente un mes.

 

En personas con esta patología, la renovación ocurre en unos pocos días, lo que causa que las células nuevas suban demasiado rápido y se acumulen en la superficie junto con las ya muertas.

 

“La psoriasis es una enfermedad crónica que produce descamación, inflamación, dolor, hinchazón y calentamiento en las zonas afectadas. Se presenta como placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas que aparecen frecuentemente en el cuero cabelludo, los codos, rodillas, piernas, parte baja de la espalda, la cara, palmas de las manos y plantas de los pies; en casos más extremos pueden aparecer en las uñas de las manos y los pies, los genitales y la parte interior de la boca”.

 

Rangel comentó que puede ser causada por múltiples factores desencadenantes como genéticos, infecciosos, psicológicos, bioquímicos, ambientales, físicos y hormonales. Existe un 30% de posibilidad de causas genéticas hereditarias y puede afectar a ambos sexos por igual y el estrés acelera su evolución e intensidad.

 

Las personas que lo padecen, también pueden padecer otras enfermedades, como artritis psoriásica, problemas inflamatorios intestinales, diabetes de tipo 1 o esclerosis múltiple.

 

Según el experto, la psoriasis puede ser difícil de identificar y diagnosticar, porque en ocasiones los síntomas se parecen a los de otros problemas de la piel. En estos casos, se debe examinar extrayendo una pequeña muestra de piel para analizarla en el microscopio o colocando al paciente debajo de una luz ultravioleta para definir en qué nivel están las lesiones.

 

 

]]>
<![CDATA[Escorpión]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171108-0098.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171108-0098.html

 

 

Cuídate: tendrás desacuerdos en tu trabajo, debido a la impulsividad. También sería conveniente que elimines de tu mente cualquier pensamiento negativo que afecte tus decisiones. A mitad de semana Venus y la luna afectaran tus realizaciones. Posibilidad de rupturas por en tus relaciones. El deporte o cualquier otra actividad física podrán ayudarte a liberar y equilibrar tus energías. El fin de semana los mejores días.

 

 

Esta semana será vital que medites sobre tu vida emocional o de pareja, cuida tus asociaciones. En el trabajo no tendrás problemas, capacidad convencer a los demás de tus proyectos. Cuida tu sistema digestivo. Revisar los pendiente del pasado en las áreas de la familia, la pareja y tus realizaciones por lo cual tu honestidad para sembrar para el futuro te darán satisfacciones, Rompe con lo que te ata y sana.

 

 

Conseguirás buenos resultados en las inversiones que hagas. En el ámbito laboral, gracias a tu originalidad podrás conseguir avanzar, pero no debes olvidarte de la disciplina y el orden. Sin embargo, las relaciones con tus familiares podrían ser algo tirantes, aunque con un poco de autocontrol, se relajarán.  Viajes por motivos de negocios o de placer serán posibles. Utiliza tu intuición en la toma de decisiones.

 

 

Júpiter sigue trayéndote oportunidades y transformaciones en tu vida, serán positivas si te activas. También en el plano social disfrutarás de unas relaciones equilibradas y fluidas. Sin embargo a mitad de semana tengas cierta inestabilidad interna o confusión que haga que tus relaciones con las personas del entorno cercano sean un poco frías, tensiones con la pareja. Recuerda que todos tenemos virtudes y defectos.

 

 

Semana en la que será el momento de analizar qué es lo que deseas hacer con a tu vida, para empezar a dar los pasos que te lleven a los cambios que necesitas. No te dejes llevar por la impulsividad y piensa con claridad. El área del dinero estará muy activa no dejes pasar las oportunidades. Muy beneficiadas las áreas de la familia y la regeneración de la vitalidad. Sanar el pasado será importante para el futuro.

 

 

Esta semana la comunicación debe ser cautelosa y serena. Cuidado con los chismes.. Sin embargo será importante canalizar los excesos de energía. Mucha predisposición a defender tus ideas llegando a los extremos. Alerta no te descuides. A mitad de semana los días más complicados. Será importante que utilices la diplomacia, porque así lograrás mejores resultados, ya se ve la luz al final del túnel.

 

 

Semana muy positiva para todo lo relacionado con la economía y el trabajo, no podrás quejarte. No obstante, es posible que estés descuidando tus relaciones personales y sentimentales. Lo económico podría estar influyendo negativamente en ellas. A mitad de semana fuertes tensiones en lo familiar. En el amor Analiza con detenimiento qué es lo que no está funcionando y habla con sinceridad de ello.

 

 

Esta semana te convendría en tus relaciones y proyectos adoptar una actitud diplomática e inteligente. Tu mundo emocional podría encontrarse patas arriba... pon orden en tus emociones y concédeles la importancia que se merecen, evita las provocaciones la impulsividad te llevará a cometer errores. Contarás con fuerte energía física, si sientes tensión, el deporte podría ayudarte a liberar la energía excedente.

 

 

Esta semana debes asumir con mucha cautela  los asuntos del amor. El trabajo está dándote frutos, gracias a la habilidad para organizar y darle forma a tus ideas creativas. Por otra parte, tendrás muy buenos aspectos para el ámbito económico, así que podrías hacer alguna inversión interesante de cara al futuro. Cuida las exageraciones. Las precipitaciones no te ayudan.

 

 

No deberías hacer caso a los chismes o comentarios que se hagan alrededor, especialmente en el ámbito del trabajo, porque podrían perjudicarte ahora o en el futuro. Dedícate a tus asuntos y actúa con diplomacia: no entres en el juego del desprestigio o la calumnia. Aprovecha tus relaciones podrían apoyarte en tus proyectos de una manera desinteresada pero efectiva. No tengas miedo a los cambios.

 

 

 

Tu capacidad de trabajo e inquietudes intelectuales te prometerán un éxito duradero en el futuro, aunque el esfuerzo deberá ser constante e intenso. En la economía, tu situación financiera experimentara un cambio. Haz caso a tus corazonadas a la hora de tomar decisiones que sean importantes para tu futuro. Sin embargo, las relaciones con tus parientes serán alto tensas; es posible que sea debido al trabajo.

 

]]>
<![CDATA[Alimento artesanal para gatos: una alternativa económica y nutritiva]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Alimento-artesanal-para-gatos-una-alternativa-economica-y-nutritiva-20171107-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Alimento-artesanal-para-gatos-una-alternativa-economica-y-nutritiva-20171107-0078.html Los gatos poseen  ciertas características en su alimentación que los diferencia de otras especies como los perros, pues, estos felinos son carnívoros más estrictos. Debido a esta particularidad, los gatos deben consumir  nutrientes  específicos, como la taurina, que es esencial  para su salud.  

      

La comida casera o artesanal para gatos puede ser preparada de forma muy sencilla con ingredientes comunes: algunos tipos de carnes, cereales, harina de arroz o maíz, yuca, algunos vegetales como la zanahoria, espinaca y brócoli. Con estos ingredientes es posible ofrecer un alimento húmedo o seco para los felinos. 

 

La venta de  comida artesanal para gatos se ha convertido en una alternativa para la  alimentación adecuada de estas mascotas, así lo confirma la veterinaria Karina Madrigal, quien explicó, vía telefónica a FACETAS, que estos preparados deben contener los porcentajes adecuados de nutrientes, ya que, de lo contrario puede ser contraproducente para la salud del animal.

 

Madrigal indicó que “actualmente muchas personas acostumbran darle a sus gatos alimento para perros, sin embargo, esto no es recomendable, porque los porcentajes nutricionales no son los necesarios”.

 

Otro error común de los dueños de este tipo de mascotas es alimentarlos con comida para humanos, que en muchas ocasiones contienen  ingredientes nocivos para la salud de los gatos, por ejemplo, el ajo o la cebolla.

 

Por esta razón los alimentos artesanales pensados para gatos contienen  un alto porcentaje de proteína animal proveniente de las carnes rojas, músculos de aves y pescados; estos ingredientes pueden ser  mezclados  con arroz, yuca o fibra de maíz, además de algunas hojas verdes como la espinaca.

 

Madrigal añadió que la lipidosis hepática, el síndrome metabólico y la obstrucción urinaria  son algunas de las patologías que pueden sufrir los gatos como consecuencia  de una mala alimentación, por lo que los alimentos artesanales se convierten en una buena opción.

 

Por otra parte, la comida artesanal  también es considerada una alternativa para los bolsillos de los dueños de los felinos, pues, estos resultan más asequibles que el alimento comercial.

 

Una recomendación para mantener una dieta balanceada a estos felinos y  económica para los dueños es alternar el alimento comercial con el artesanal; de esta manera puede evitarse la obesidad  y mantener la nutrición correcta en los animales, así lo indica Madrigal.

 

 

]]>
<![CDATA[Toma mi tarjeta de contacto]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Toma-mi-tarjeta-de-contacto-20171107-0076.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Toma-mi-tarjeta-de-contacto-20171107-0076.html Las tarjetas de visita se han convertido en una carta de presentación para una gran variedad de profesionales, que de esta manera dan a un cliente potencial sus datos para estar en contacto en un futuro y poder ofrecerles sus servicios.

Las tarjetas de visitas, hoy imprescindibles

Hoy en día parece difícil encontrar a alguien que ostente cualquier cargo medianamente importante en una empresa, o a alguien que trabaje por cuenta propia, que no posea la suya y la reparta a todo cliente potencial con el que se cruce.

Pero antes de ese momento en el que se entregan las tarjetas de visita existe un trabajo consistente en hacer tarjetas de visitas. Puede parecer algo sencillo, pero crear tarjetas de visitas es más complejo de lo que pudiera parecer, y es una buena opción ponerse en manos de profesionales.

Y, ¿cómo hacerla? ¿qué debe aparecer en ella? ¿qué pasos seguir? Son preguntas que debemos hacernos antes de realizarlas, y cuyas respuestas son más complejas de lo que muchos creen por el pequeño tamaño que tienen.

Información a incluir

Pero vayamos por partes. Comencemos por el contenido. ¿ Qué pongo en mi tarjeta? Básicamente, se trata de que el cliente vea con claridad quién eres, a qué te dedicas y cuáles son tus datos de contacto, algo fundamental para establecer una comunicación entre ambos.

Por tanto, parece lógico que deberemos poner nuestro nombre y apellidos (y el de nuestra empresa, si procede) así como nuestro empleo o cargo en la empresa. Por último, nuestro teléfono y correo electrónico, como mínimo, son indispensables.

Debemos tener en cuenta también a qué tipo de cliente va dirigida, lo cual la orientará hacia un contenido más textual, más gráfico o mixto, así como nos dirá la cantidad de datos de contacto que debemos incluir o si debemos exponer alguna descripción.

Diseño

Una vez elegido el contenido deberemos plantearnos cómo lo presentamos, y ahí entra en escena el diseño gráfico, fundamental para que el sencillo contenido que intentamos transmitir se diferencie del resto y cree una impresión positiva y duradera en el cliente potencial.

Para ello, si no tenemos posibilidad de contratar a un buen diseñador gráfico, deberemos ceñirnos a una serie de características básicas que debe tener cualquier diseño de una tarjeta de visita que pretenda diferenciarse, positivamente, del resto.

Para empezar, aunque tienen dos caras, no hay por qué utilizar ambas. Y, si se hace, se debe tener claro que la trasera no debe usarse más que para exponer el logo de la empresa y, como mucho, un pequeño slogan. El resto de la información debe ir siempre por la cara delantera.

Tamaño

Otra característica importantísima es el tamaño, que suele ser de 3,5” x 2”. No conviene salirse de ahí ya que hacerla más grande la hace más difícil de guardar y transportar, y más pequeña aumenta las posibilidades de ser perdida.

Tampoco es conveniente un diseño arriesgado como un círculo o un triángulo, ya que dificulta al cliente poder guardarla cómodamente en la cartera, con lo cual posiblemente acabe perdida en cualquier bolsillo y se caiga al suelo o, directamente, acabe en la papelera.

Es conveniente usar el mismo color corporativo que nuestra empresa, ya que el objetivo es lograr la mimetización entre ambos y que se produzca una fácil identificación entre nuestra imagen personal y la de la empresa en la que trabajamos.

Papel

Una vez escogidos el contenido y el diseño, debemos centrarnos en el tipo de papel que vamos a usar para plasmarlos. Esta decisión, que a priori puede parecer sencilla, es en realidad muy importante, ya que si la tomamos mal quizá haga inservible nuestra tarjeta.

El grosor más recomendable es el de 300gsm/12 puntos o mayor, ya que consigue que no se doble con facilidad, aunque se imprima por las dos caras, dando un aspecto mucho más profesional. Como contra hay que decir que este tipo de grosor es más caro que uno inferior.

Otro aspecto importante es el acabado, para el cual podemos escoger entre diferentes tipos de papel como el mate, el satinado o el de seda, eligiendo uno u otro en función de las características de nuestra tarjeta.

El papel mate es no reflectante, por lo cual es el más adecuado si nuestra tarjeta tiene mucho texto. Por su parte, el satinado es todo lo contrario, muy reflectante e ideal para incluir muchos elementos gráficos. Por último, el de seda es un término medio, para tarjetas más neutras.

Una vez conseguida es importante no cambiarla cada poco tiempo. Hacernos reconocibles por ella es una buena manera de crear imagen de marca, y salvo que haya un cambio radical en nuestra empresa o en nuestra actividad no debemos modificarla.

 

Con todo lo dicho conseguiremos elaborar una tarjeta de visita que por su contenido y diseño logre crear en el cliente una buena impresión de nosotros y/o de nuestra empresa, y que se acabe traduciendo en que contrate nuestros servicios.

]]>
<![CDATA[Así se prepara la tortilla de calabacines]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Asi-se-prepara-la-tortilla-de-calabacines-20171108-0105.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Asi-se-prepara-la-tortilla-de-calabacines-20171108-0105.html Esta es una receta muy sencilla y ligera idónea para cenar o hacer una comida suave. También es una buena forma para sorprender a tus invitados con una tortilla diferente.

 

Ingredientes:

2 calabacines
1 cebolla
6 huevos
aceite de oliva
un diente de ajo
perejil
sal
pimienta

 


Preparación:


Lavar bien los calabacines, sin pelar, y cortar en cuadraditos muy pequeños. Picar el ajo, la cebolla y el perejil y añadirlos, junto con los calabacines, en una sartén con una pizca de aceite. Dejar a fuego lento entre 15 o 20 minutos hasta que se reblandezca el calabacín. Sacar los calabacines, escurrir y reservar. Batir los huevos y añadirles los calabacines. Salpimentar al gusto y dejar reposar unos minutos. Echar en la misma sartén en la que se han elaborado los calabacines, la mezcla del huevo. Darle a la tortilla la forma deseada y hacerla poco a poco por todos lados.
 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre todo lo que puedes hacer en casa con el bicarbonato de sodio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-todo-lo-que-puedes-hacer-en-casa-con-el-bicarbonato-de-sodio-20170831-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-todo-lo-que-puedes-hacer-en-casa-con-el-bicarbonato-de-sodio-20170831-0040.html El bicarbonato es un sólido polvo blanco que se disuelve con facilidad, es no contaminante, no tóxico, inofensivo y puedes conseguirlo en la farmacia más cercana. Quién diría que algo tan económico, sencillo y común podría hacer las cosas más fáciles en casa.

 

Los secretos que se esconden detrás del bicarbonato podrían ahorrar a cualquier madre el constante estrés del ‘¿qué hago ahora?’, desde el terreno de la limpieza, hasta en el ámbito culinario, este polvo puede ser útil para una considerable cantidad de quehaceres como los que presentamos a continuación:

 

 

 

  • Si tienes una mancha de suciedad en la ropa y no sabes cómo quitarla, sólo agrega un poco de bicarbonato al agua mientras lavas la prenda afectada y éste ayudará a deshacerse del sucio.

 

  • Es bueno para remover el tono amarillento de esas prendas y ropa interior blancas.

 

  • Si deseas tener ollas tan brillantes como cuando las compraste, mezclando tu lavaplatos con bicarbonato y agua, podrás obtener este resultado.

 

  • Combinando bicarbonato y agua, conseguirás limpiar electrodomésticos como microondas, neveras, hornos, cocinas, ya que éste desinfecta, elimina olores, la grasa, manchas y saca brillo a los aparatos cromados.

 

  • El bicarbonato también puede ser utilizado para limpiar el WC, el lavamanos y destapar cañerías.

 

  • Para aquellas madres que tienen niños traviesos, puede ayudarles a eliminar las marcas de bolígrafo, creyones o marcadores.

 

  • Diluyendo bicarbonato en agua caliente y frotando con un cepillo de dientes, podrár hacer desaparecer el moho de las cortinas de baños.

 

  • ¿Tus hijos no dejan de ensuciar sus zapatos blancos del colegio? El bicarbonato de sodio te ayudará a mantenerlos blancos.

 

  • Puedes cuidar tus decoraciones de mimbre con este polvo.

 

  • El óxido no será más un problema, mezclando bicarbonato y agua, utiliza una esponja para quitar de cocinas, puertas o ventanas.

 

  • Agregándole limón, será un efectivo desodorante.

 

  • Si tu mascota no puede dejar el mal hábito de orinar dentro de la casa, agregando bicarbonato de sodio al trapeador, podrás eliminar el olor a orina.

 

  • Hace que al cocinar los granos negros (caraotas), se ablandar con rapidez.

 

  • Es un fuerte ablandador de carnes de res o de aves.

 

]]>
<![CDATA[Escorpión]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171108-0082.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171108-0082.html  

 

 

La pasión intensa deleita a la pareja; para los solos, es posible que se formen uniones estrechas y atractivas el panorama amoroso se presenta auspicioso.

 

 

 

Hoy es un día para socializar, para reír y disfrutar de las buenas vibras y del amor; las relaciones con la pareja, los amigos y la familia serán muy benéficas.

 

 

 

Hoy te sientes dispuesto a todo, deberás expresar tus emociones a la persona que te interesa, el romance no puede esperar más, nadie adivinará tus sentimientos

 

 

 

Dedícate tiempo para analizar lo que te lastiman y que te hacen sentir cierta incomodidad en la vida amorosa; con serenidad, veras las cosas con más claridad.

 

 

 

Actuar impulsivamente te hará perder la capacidad de escuchar y debatir en el escenario laboral, las argumentaciones absolutas pierden valor, trata de evitarlas.

 

 

 

Satisfacciones en la pareja deberás poner a un lado las inhibiciones (especialmente en el plano sexual); la intimidad se enriquece los encantos ocultos aparecen.

 

 

 

Mejoras evidentes en el clima emocional y en la manera de vincularse afectivamente, las influencias benéficas te ayudan, ten cuidado con actitudes egocéntricas.

 

 

 

Las sintonías astrales de Marte alientan a disfrutar de un sábado inusual (positivo por demás), feliz para la convivencia y las relaciones humanas, mucha energía física.

 

 

 

Juegos en la intimidad encienden el amor, los encuentros serán apasionados, y una encendida intimidad se impondrá sobre tu permanente mecanismo de defensa.

 

 

 

Este sábado tendrás más confianza en sí mismos: lograrás conectarte y entablar una comunicación profunda con el entorno, incluida la pareja y los seres queridos.

 

 

 

Antiguas nostalgias románticas reaparecen en medio del recuerdo de fechas íntimas (déjalo fluir); el buen clima en las relaciones familiares atenúa momentos de melancolía.

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre los beneficios de una vida sexual activa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-beneficios-de-una-vida-sexual-activa-20171108-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-beneficios-de-una-vida-sexual-activa-20171108-0015.html Además del placer, el sexo es una gran medicina. Cuando se mantienen relaciones sexuales se produce una auténtica descarga química que, entre otros beneficios, aumenta la esperanza de vida. Esto se debe a la secreción de proteína deshidorepiandrosterona (DHEA), que ayuda a prevenir la depresión, problemas cardiovasculares y degenerativos. Pero hay más:


1.- Se ha demostrado que practicar sexo con regularidad refuerza el sistema inmunológico, ya que le obligamos a generar más anticuerpos.

 

2.- Durante el orgasmo se liberan estrógenos, una hormona que ayuda a que la piel y el cabello luzcan mejor, ya que induce a la síntesis de colágeno.

 

3.- Mantener una vida sexual activa en la menopausia es clave, ya que previene la atrofia vaginal. También es un gran entrenamiento para el suelo pélvico que ayuda a evitar la incontinencia urinaria.

 

4.- Según la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EE UU), el orgasmo libera hormonas que ayudan a bloquear el dolor. Además, la estimulación vaginal ayuda a las mujeres a bloquear el dolor de espalda, el menstrual o el dolor de cabeza.

 

5.- Es un poderoso ansiolítico contra el estrés. Nos relaja y aumenta la secreción de dopamina. Además, después del orgasmo, se libera prolactina, responsable de la somnolencia y la relajación: dormiremos mucho mejor.

 

6.- Nos mantiene en forma. En una relación sexual quemamos de media 5 calorías por minuto y ejercitamos varios músculos del cuerpo.

 

]]>
<![CDATA[Los chats intercontinentales, una excelente opción para viajar sin salir de casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Los-chats-intercontinentales-una-excelente-opcion-para-viajar-sin-salir-de-casa-20171107-0074.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Los-chats-intercontinentales-una-excelente-opcion-para-viajar-sin-salir-de-casa-20171107-0074.html Nos encanta chatear, nos encanta conocer gente nueva y saber cómo viven, qué gustos tienen, qué hacen cuando salen. Aprender de ellos, descubrir nuevas formas de divertirse, recetas, costumbres, sus sueños, sus esperanzas, sorprendernos con las cosas que compartimos y extrañarnos con las cosas que desconocemos. Chatear no es solo para ligar, es algo más, es una ventana directa al corazón y alma de las personas, es una de las mejores formas de conocer el mundo sin moverse de casa.

Existen muchos tipos de chats en internet, salas de charlas o canales virtuales que normalmente se organizan por temas alrededor de los cuales la gente charla, conversa o en ocasiones discute.

Los chats más interesantes son aquellos en los que puedes aprender, conocer nuevas visiones del mundo y el sentido de la conversación que se establece entre desconocidos es positivo, amigable, agradable y enriquecedor. Es por esto que los chats donde conoces personas de lugares diferentes y lejanos a nuestro propio entorno tienen ese sentido tan especial y mágico de conexión, de puente entre culturas, de las que recibimos más de lo que ofrecemos, creándose, en cualquier caso, un estado superior de la persona al reconocer como iguales y al aprender de los demás los misterios y secretos de mundos aparte.

Venezuela, la realidad de un país de primera mano

Ahora que tan presente tenemos este país hermano, es un buen momento para descubrir qué es lo que realmente está pasando allá. Ahora podemos conocer de primera mano, con las voces de los protagonistas, la verdad y la mentira de lo que este pueblo siente y las cosas que le ocurren.

Ahora puedes chatear con gente de venezuela si entras en el enlace que referenciamos y aprovechar para conocer la verdadera idiosincrasia del pueblo venezolano. Ahora, gracias a este chat, vas a poder conocer gente de este país y hacer amistades para toda la vida, puesto que pocos pueblos son tan amistosos y su amistad es tan verdadera como los de este país sudamericano.

Sin salir de casa, tienes una oportunidad única para conocer un pueblo de larga tradición mestiza, lo que confiere a su carácter una identidad muy jovial y extrovertida, una fusión de culturas donde sobresalen la caribeña y la africana dotándoles, como cabe suponer, de una personalidad fuerte y arrolladora, natural, salvaje y verdadera.

Si estas cansado de recibir una imagen sesgada y manipulada de los venezolanos, nacida de las telenovelas, aunque muchas de sus expresiones y gestos sean parecidos, la realidad dista de esa excesiva actitud melosa e iracunda por partes iguales y que dependen del regidor o del guionista. Los venezolanos son afables y hospitalarios, y nada que ver con máscaras teatrales en su actitud, pues son gente de confianza, sobre todo si entablas amistad con los habitantes de las zonas rurales, los verdaderos venezolanos.

Es toda una experiencia poder mantener una conversación con personas que son hijas de un mestizaje tan amplio y variado como el venezolano. Donde a principios del siglo pasado, Venezuela  sufrió una invasión de franceses, italianos, españoles, portugueses y de norteamericanos que dotaron a la ya de por si mezclada sangre de una nueva dimensión de concepto al título de venezolano.

Y es que, en este país habitan cerca de 25 grupos indígenas, aproximadamente 200,000, que representan el 1% sobre la población total del país. Poder charlar con alguno de los integrantes de las principales comunidades indígenas, como pueden ser son los Guajiros, en el norte de Maracaibo, Piaroas, Guajibos, Yekuanas, Yanomamis, en el Amazonas, Warao en el Delta del Orinoco, Kariña y los Pemón, en el sureste del país, aportarán a la conversación una trascendencia sin parangón, pues estarás recibiendo la comunicación de los verdaderos hijos de la tierra.

El chat para hablar con gentes de diferentes partes de nuestro mundo es un gran aliado para acabar con los prejuicios que últimamente, y cada vez con más fuerzas, nos invaden y acosan. Para los que no podemos estar siempre viajando, pero nos gusta relacionarnos y descubrir nuevos mundos, este tipo de chat nos abre puertas a lugares donde ni siquiera una pantalla de televisión nos deja entrar, con este chat podemos entrar en las personas, la verdadera patria, el auténtico lugar donde se define y construye un país.

En un mundo cada vez más dominado por los medios que manipulan y mienten, que siguen las directrices de los grandes monopolios e intereses económicos, tener esta oportunidad de romper barreras impuestas y conocer la realidad de las situaciones es de agradecer y hay que usarlas con más asiduidad para tener una imagen clara y real de lo que ocurre.

]]>
<![CDATA[Descubre en qué consiste un bar de oxígeno]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-en-que-consiste-un-bar-de-oxigeno-20171027-0008.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-en-que-consiste-un-bar-de-oxigeno-20171027-0008.html Desde la revolución Industrial, la atmósfera se ha ido contaminando, la combustión que se genera luego de que las máquinas funcionan, autos e industrias, ensucian el aire que respiramos. La proporción de oxígeno que inhalamos es solamente de un 21%, lo cual es muy poca cantidad, el resto de los gases resultan dañinos para nosotros.

En la medida que avanzamos en la tecnología, la proporción de aire será muchísimo menor, la doctora Margarita Botero, médico cirujano especialista en medicina anti envejecimiento del Centro Médico Energía Vital Activa, explicó a FACETAS, que existe una manera de purificar, por así decirlo, nuestro sistema, se tratan de bares de oxígeno que otorgan el 02 adecuado para las personas.

 

¿Qué es un bar de oxígeno?

 

 

 Los bares de oxígeno existen en varias partes del mundo, están en México, Canadá, Estados Unidos (Las Vegas y Los Ángeles), República Dominicana, Asia, Colombia, Bogotá y recientemente en Venezuela. De acuerdo con Botero, éste es un espacio en el cual el paciente recibe una sesión de oxígeno puro, durante 10 a 14 minutos. “Allí encontrarás sillas, infusores similares a botellas, que están conectadas con mangueras a una bombona de oxígeno puro, es decir, el 99,9%, cada uno posee diferentes aromas para inhalar”.

 

Margarita, explicó que primeramente se debe pasar por una consulta médica que determine cuál es la estación indicada para el paciente, se posiciona, claro está, de acuerdo a sus necesidades. Esto se lleva a cabo en sesiones semanales o quincenales, y la edad recomendada para poder practicar el método es a partir de los 10 años.

 

“Adultos contemporáneos, adultos mayores, mujeres de todas la edades, personas con alzheimer, asperger o síndrome de Down, todos se ven beneficiados ya que lo que hace es brindar la recuperación adecuada de las neuronas”, añadió la doctora.

    

¿Cuáles son sus beneficios?

 

 

   Siendo pionera de esta técnica en Venezuela, la doctora Botero, entiende que en el país está presente una constante fatiga, insomnio, estrés, así que cuando se le brinda al cuerpo una capacidad de oxigenación llena de pureza, tendrás mucha más capacidad de concentración. Además de:

 

  • Estarás más alerta, más energía y vitalidad para trabajar, esto debido a que comenzarás a producir más neurotransmisores de la alegría y la felicidad como la serotonina.

 

  • Ayuda con el insomnio, para que la glándula pineal vuelva a producir melatonina, que es la que nos permite dormir.

 

  • Es de gran ayuda con los dolores articulares y musculares.

 

]]>
<![CDATA[Tips para proteger la pantalla de tu celular]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-proteger-la-pantalla-de-tu-celular-20170215-0007.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-proteger-la-pantalla-de-tu-celular-20170215-0007.html El Smartphone es el objeto material más preciado que tenemos. Gracias a esa tecnología conseguimos optimizar nuestro trabajo, recibir con inmediatez las noticias y chatear con familiares o amigos, por mencionar las ventajas más importantes. Pero la pesadilla comienza cuando ocurren los accidentes: pantallas rotas por golpes y caídas. 

La fabricación de los Smartphone cada vez es más avanzada: desde cámaras con tecnología de 8 megapixeles, hasta asistente personal inteligente. ¡Toda una revolución tecnológica! Sin embargo, los teléfonos cada vez son más delgados y ligeros, generando así que su uso o mantenimiento sea delicado.

 

¡No pagues por nuevas piezas! Sigue estas 5 fórmulas para cuidar la pantalla de tu celular:

 

  1. Protégelo

 

Usa una carcasa para brindarle más seguridad a tu Smartphone, así evitarás cualquier daño. También, compra un protector transparente para no exponer la pantalla.

 

 

  1. Evita los accidentes
No dejes tu teléfono en cualquier lugar, porque podría caerse. Lo recomendable es que lo mantengas contigo en un sitio seguro.

 

 

  1. No duermas con él

 

Tenemos la costumbre de revisar el celular cuando nos acostamos. Procura antes de cerrar los ojos dejarlo en la mesa de noche.

 

  1. Aléjalo de líquidos
No dejes que le caiga agua, refresco, jugo, entre otro tipo de bebidas. Esto podría ser fulminante para la pantalla de tu celular, debido a que daña el táctil y las conexiones internas.

 

 

  1. No coloques objetos pesados encima
  2.  
Evita colocar elementos grandes sobre la pantalla, porque el vidrio puede quebrarse.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20171109-0066.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20171109-0066.html Aquí el top 5 de las canciones más sonadas de la semana según reporte semanal de la cartelera musical Record Report.

 

 

1) Si me sigues mirando así / Daniel Huen

 

 

 

 

2) Secreto / El Potro Álvarez y Ozuna

 

 

 

 

 

3) La última vez / Gustavo Elis 

 

 

 

 

 

4) Quédate conmigo / Chyno Miranda, Wisin y Gente de Zona

 

 

 

 

 

5) Completa / Corina Smith

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Escorpión]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion-20171102-0068.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion-20171102-0068.html  

 

Tranquilidad en las relaciones familiares. Necesitas reforzar los acuerdos en el orden laboral, escucha a tus socios y colegas, y las relaciones serán más fluidas.

 

 

Buena energía emocional, los sentimientos se expresan con naturalidad; es parte de tu naturaleza estar en contacto con lo que sientes, y atento a quienes te rodean.

 

 

Evita las confrontaciones con personas agresivas: las diferencias de opinión podrían malograr el ámbito de lo laboral y crear un clima de tensión desagradable.

 

 

 

Recibirás incentivo interesante (muy oportuno por cierto). Dedicar tiempo para reflexionar, o pensar a solas, puede ser una fuente inagotable de autoconocimiento.

 

 

Disfruta más de las tareas en equipo; a veces las diferencias de criterio no hacen más que enriquecer el trabajo en común, no actúes de manera tan competitivamente.

 

 

Crecen los ingresos, especialmente en actividades independientes: recibirás sorpresas agradables al tener aciertos en lo comercial o en negocios que no estaban planeados.

 

 

Apártate de las fantasías, y no aplaces para mañana aquello que puedes hacer en este momento: será importante no demorar decisiones que atañen a la economía.

 

 

Recuerda que la pujanza creativa es una herramienta eficaz para generar recursos, además de permitirte destacarte en la esfera laboral, concéntrate en tus proyectos.

 

 

Las discusiones con los seres queridos a veces pueden dejar un saldo positivo, detrás de los argumentos hay buenas sugerencias para tu crecimiento personal.

 

 

La pareja transita por algunos desencuentros como consecuencia de la falta de mutuo respeto: trata de retornar a una línea romántica, amar más y avasallar menos.

 

 

Las señales confusas, las propuestas que no terminan de concretarse y la incertidumbre excesiva no es la mejor estrategia para los acercamientos románticos.

 

]]>
<![CDATA[Miranda y Barinas, favoritas a la corona del Miss Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Miranda-y-Barinas-favoritas-a-la-corona--del-Miss-Venezuela-20171109-0056.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Miranda-y-Barinas-favoritas-a-la-corona--del-Miss-Venezuela-20171109-0056.html Miranda siempre es la banda favorita año tras año, pero desde que ganó Vanessa Andrea Gonçalves Gomes (2010), hace siete, no se ha vuelto a coronar la candidata de ese estado como Miss Venezuela. 

 

Este año Oriana Gil se perfila como una de las favoritas del certamen de belleza nacional que se transmite hoy por Venevisión, a las 7:00 pm. 

 

Lo curioso es que no hay total seguridad de que realmente se gane la codiciana corona, al menos los expertos en la materia han dado nombres diferentes y manejan una lista de cinco posibles nombres. Entre ellas el de miss Barinas, Mariem Velazco, una fuerte candidata. Barinas nunca ha ganado el concurso, sería la primera vez. 

 

 

Miranda y Barinas son los estados que más suenan entre los llamados “missólogos”. Hasta los astros también coinciden en que una de las dos podría tener su mejor noche hoy. Como diría la cosmobióloga zuliana Francys Trujillo, una guerra de “escorpianas”. Oriana cumplió años ayer y Mariem esta celebrando sus 19 años hoy. El signo de escorpio es el único del zodiaco que está en expasión desde el 10 de octubre que entró el planeta Júpiter. ¿Será que el Universo le tiene preparado hoy el triunfo?

 


Sin embargo, también hay quienes apuestas por los tradicionales batacazos: miss Portuguesa (Nariman Battkha), miss Amazonas (Megan Beci) y miss Aragua  (Oriana Rodríguez).

 


La lista de las cinco que podrían dejar el anonimato hoy y formar parte de la historia del certamen de belleza que festeja su 65 aniversario.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Doctor Alejandro Briceño despeja dudas sobre el cáncer de mama]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Doctor-Alejandro-Briceno-despeja-dudas-sobre-el-cancer-de-mama-20171107-0067.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Doctor-Alejandro-Briceno-despeja-dudas-sobre-el-cancer-de-mama-20171107-0067.html Existen diversas ideas generalizadas sobre el cáncer de mama, pero no todas son ciertas. Por eso, el cirujano oncólogo-mastólogo Alejandro Briceño, despeja dudas alrededor de este padecimiento en su libro Venciendo el cáncer de mama que fue lanzado este año con el propósito de educar no solo al paciente sino también a sus familiares y seres queridos de cómo afrontar cada etapa del diagnóstico.


 “Este libro nace con la idea de  enseñar no a los médicos para saber cómo se hace o planifica el tratamiento. Sino aclarar dudas de todo el entorno de la paciente y ofrecerle un tratamiento claro, preciso y con el que tenga una inducción a la enfermedad que está enfrentando”, señaló Briceño en entrevista con FACETAS.


Este libro sirve como herramienta para despejar dudas, tumbar mitos y ver realidades de los cambios que se van presentando durante cada tratamiento. 

 

Aquí presentamos algunos tópicos que ayudarán a despejar interrogantes y que el especialista responde en esta primera edición del libro y de la gran cantidad de pacientes que aún no saben cómo afrontar este mal:

 

1) Aunque el cáncer de mama se diagnostique en una etapa temprana es una sentencia de muerte.

Es un mito, ya que si diagnosticamos por los diferentes métodos en forma temprana, la sobrevida es muy alta.

 


2) Como mujer, el cáncer de mama es mi destino...

Las mujeres desarrollan cáncer de mama por los hábitos de alimentación, costumbres, tendencias y antecedentes familiares. De cada 10 mujeres, 2 mujeres pueden padecer cáncer de mama. 
También existen factores como: dietas saturadas y alta cantidad de azúcar, sedentarismo, antecendentes de la enfermedad en la familia. Incluso las mujeres después de la menopausia suelen tomar hormonas y las que logran sostener esta ingesta durante 10 años o más incrementan el riesgo para desarrollar cáncer de mama.


Los hombres también pueden desarrollarlo. Es raro: tan sólo el 1% de los casos de cáncer de seno ocurren en hombres, y por lo general son  mayores de los 60 años de edad.

 


3) Tener cáncer de mama quiere decir que me extirparán el seno.

Mito. Actualmente con los estudios de diagnóstico tan eficaces como la mamografía y ultrasonido podemos diagnosticar el cáncer en etapas tan pequeñas de hasta 5 mm o 1 cm, que no significa quitar el seno sino dar un tratamiento temprano y eficaz.

 


4) No puedo comer más nunca lácteos o pescado. 

Falso. Los nutricionistas y oncólogos retiran de la dieta los lácteos y productos del Mar o crudos antes y durante del tratamiento, pero después de 2 meses de culminarlo se puede volver a consumir estos alimentos.
La razón es porque la quimio afecta las células buenas y las malas tiende a afectar los glóbulos rojos y la cuenta blanca que no son más que los soldados del sistema inmunológico y que actúan en contra de las células bacterianas. Se les quita porque son alimentos potencialmente contaminados no es lo mismo  comer un queso amarillo que es procesado a un queso blanco tipo cuajada que apenas es pastuterizado y que tiene más probabilidades de estar contaminado. Igual pasa con el pescado. Éstos pueden ocasionar ina iIntoxicación del aparato digestivo y la paciente se puede ver inmunocomprometida por empeorar el cuadro clínico que poseen.

 


5) Después de vencer el cáncer quedo más delicada con mi salud.

Falso. Después del tratamiento se vuelve a la vida habitual, solohay que ser riguroso en el control regular posterior al tratamiento que se aplique. En cada visita al médico de control deben hacer de nuevo los estudios necesarios para saber que todo esta en orden.

 


6) Tener un historial de cáncer de mama en mi familia significa que puedo tener también cáncer.

Existe un bajo porcentaje donde interviene el cáncer familiar, que es del 5%. Sin embargo, el otro 95% puede no contar con un historial de cáncer y aun así tenerlo.

 


7) Si te lo detectan, necesitas una mastectomía

Realidad: Cuando el cáncer se detecta a tiempo, no siempre se necesita una mastectomía. A veces   sólo se retiran las células cancerígenas y se trata con quimioterapia o radioterapia.

 

8) ¿Puede el cáncer de seno extenderse al bebé?

No se han reportado casos de cáncer de seno en los que se haya propagado la enfermedad de la madre al feto. 

 

9) ¿Son los mamogramas y otros estudios por imágenes seguros durante el embarazo?

Una preocupación principal con cualquier estudio por imágenes que se realiza durante el embarazo es si se expone el feto (bebé) en desarrollo a radiación, lo que pudiera ser perjudicial.

Los mamogramas pueden encontrar la mayoría de los cánceres de seno que comienzan cuando una mujer está embarazada, y se considera seguro realizar un mamograma durante el embarazo. La cantidad de radiación requerida para un mamograma es pequeña, y ésta se dirige a los senos, por lo que dicha radiación, en su mayor parte, no alcanza a otras partes del cuerpo. 


Los estudios que se realizan mediante ecografía del seno no usan radiación y se cree son seguros durante el embarazo. 

 

10) Cuando se halla un tumor, muchas mujeres retrasan de forma dramática que se les haga una biopsia porque creen que van a morir.

La confirmación diagnóstica para iniciar un tratamiento es la biopsia hecha por el patólogo. Si no tenemos ese estudio, no podemos sacar la mama, no podemos hacer un tratamiento de conservación de los senos, no se puede hacer quimioterapia, etc. Ese periodo de tiempo es muy importante y no debería retrasarse.

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce detalles de la cistitis y cómo evitarla]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-detalles-de-la-cistitis-y-como-evitarla-20170316-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-detalles-de-la-cistitis-y-como-evitarla-20170316-0047.html La cistitis es una infección de origen bacteriano en el sistema urinario, es más frecuente en las mujeres, quiénes sufren de este problema al menos una vez en su vida. Conoce en el siguiente artículo cómo curar y tratar la cistitis con remedios caseros.
 
 
 
¿Qué saber sobre la cistitis?
La cistitis afecta más a las mujeres debido a que la uretra femenina es más corta que la masculina, por ello es que las bacterias (Escherichia coli, estafilococos, estreptococos o trachomatis) recorren una distancia mejor desde la piel.
 
 
Los síntomas más recurrentes de la cistitis son:
 
Dolores agudos y punzantes en el abdomen
Micción frecuente
Sensación de quemazón o ardor al orinar
Fiebre
Escalofríos
Malestar general
 
Las causas más comunes de que se produzca la cistitis son:
Uso de métodos de control de natalidad externos como diafragmas, preservativos y geles espermicidas
Heridas en la uretra producidas por una relación sexual prolongada o enérgica
Cambios hormonales por el embarazo y la menopausia
No orinar cuando se tiene la necesidad de hacerlo (“aguantar” mucho tiempo)
Prostatitis
 
 
Recomendaciones para tratar la cistitis
 
Bebe mucho líquido: ante la primera señal o síntoma de infección es preciso beber un vaso de agua cada hora, por lo menos. Así limpiarás la vejiga y expulsarás la vejiga que puede estar causando la cistitis.
No esperes demasiado para ir al baño cuando sientes la necesidad de orinar: es que la vejiga se resiente porque debe extenderse para poder ofrecerle más espacio al exceso de orina. Por ello es que no tiene la fuerza suficiente para expulsar la orina y los gérmenes “aprovechan” para quedarse en el sistema urinario.
Aplica calor en la zona: debajo del abdomen, cuando duele mucho, es una buena idea colocar una compresa caliente o la almohadilla térmica.
Haz un baño de asiento: Si la sensación de ardor o quemazón es muy fuerte, realiza un baño tibio de asiento para calmar los dolores. Las mujeres embarazadas no tienen permitida esta práctica muchas veces durante la gestación porque puede causar abortos.
Mantén la higiene al tener relaciones sexuales: tu pareja debe estar bien higienizado en sus partes íntimas antes del acto sexual. Lo mismo en tu caso.
Usa ropa interior de algodón: las mujeres sobre todo, porque están en más contacto con la prenda. La ropa menos ajustada permite que las partes íntimas “respiren” y a la vez estarán más secas. Para los hombres, mejor que usen calzoncillo tipo short (llamados también “bóxer”).
Evita las bebidas alcohólicas: es un irritante para las vías urinarias, por lo que si tienes cistitis a menudo o la estás sufriendo, lo mejor es que no consumas alcohol.
Cambia el método de control de natalidad: el diafragma que usan las mujeres comprime el cuello de la vejiga y lo lastima, lo que provoca inflamación que no permite pasar correctamente la orina. Los geles espermicidas también pueden causar disturbios en los mecanismos defensivos que tiene la vejiga, lo que permite que las bacterias sobrevivan y se trasladen a la vejiga.
Lleva nota de tus infecciones de vejiga: si lo sufres de forma muy recurrente, es preciso que lo anotes en un cuaderno e identifiques las causas que pueden provocar la cistitis. Así podrás descubrir qué es lo que lo desencadena.
Ten mucho cuidado con tu higiene íntima: no usar desodorantes o jabones vaginales, así como también evitar las duchas muy calientes y prolongadas.
Asiste al médico si hay historial clínico en tu familia de problemas en los riñones, si tienes diabetes, estás embarazada, sufres temblores o vómitos, tienes fiebre, orinas con sangre, sufres de presión alta, eres mayor de 50 años (en los hombres) o sospechas que puedes poseer una enfermedad de transmisión sexual.
 
]]>
<![CDATA[TIPS para cuidar la salud de tu cabello]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-cuidar-la-salud-de-tu-cabello-20171107-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-cuidar-la-salud-de-tu-cabello-20171107-0047.html Los cuidados del cabello van más allá de solo aplicar champú y enjuague. Existen miles de remedios caseros o más profesionales para que su apariencia, consistencia y textura luzcan saludables y resistentes.

 

Con conocimientos y una amplia experiencia en el cuidado del cabello, la estilista Vilma Villa afirmó a FACETAS, vía telefónica que el principal problema que éste enfrenta es la caspa, producido por la descomposición del PH del manto hidrolipídico (cuero cabelludo). Para ello, recomienda:

 

1) El vinagre es el tratamiento casero por excelencia para devolverle el brillo al cabello.

 

2) Un cabello opaco es el resultado de la falta de humedad; para ello, la miel de abeja, la mayonesa y el huevo aportan el 3% de la hidratación necesaria.

 

3) Además de un corte regular, un coctel a base de aceite de aguacate, aceite de girasol y aceite de manzanilla, aplicado durante 40 minutos, previene de la porosidad de las hebras.

 

4) Una mascarilla de arcilla es fundamental para evitar y suprimir la grasa del cabello. La especialista, además, apuesta por suaves masajes durante el lavado para no estimular las glándulas sebáceas y prescinde del uso de agua caliente o tibia.

 

5) El cristal del áloe licuado, si se deja actuar por 45 minutos, libera el cabello de la caspa. Para retirarlo, es necesario lavarlo con un champú anticaspa.

 

]]>
<![CDATA[Escorpión]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171102-0067.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171102-0067.html  

 

 

Expectativas en el amor. Posibilidades de vivir relaciones informales y poco duraderas, y que podrían surgir de una forma inesperada, sorpresas.

 

 

Atención a los reclamos de su pareja, sea sincero en sus planteamientos. Reconciliaciones y/o encuentros, que le harán mirar nuevamente al pasado.

 

 

Demostraciones de afecto. Momento propicio para cambiar ciertas conductas, que pueden estar dañando la relación con la pareja. Comunícate más.

 

 

Contará con la generosidad y el apoyo de la pareja. Planificar los encuentros íntimos y usar la adecuada protección, le evitará posteriores problemas.

 

 

Evite a toda costa los conflictos con su pareja. Mantenga una posición neutral, conseguirá tener una visión diferente de las cosas y encontrara soluciones.

 

 

Encuentros románticos e íntimos. Una intensa actividad social, le permitirá conocer gente y le dará la oportunidad de establecer vínculos más afectivos.

 

 

 

Se propician los encuentros amorosos, y la oportunidad de iniciar romances. Hará bien en mostrarse tal cual es y expresar lo que realmente siente.

 

 

Dificultades con la espontaneidad en las relaciones íntimas, acéptese como es y disfrute. Atento, el amor podría surgir en el transcurso de un viaje de trabajo.

 

 

Las restricciones en el amor, sólo servirán para enfriar la relación. No intente evitar el compromiso, las circunstancias le obligarán a superar sus miedos.

 

 

Activado el aspecto romántico, las parejas gozarán de momentos muy reconfortantes. Algunos nativos, deberán dar más de sí para mejorar sus relaciones.

 

 

Inicios de semana con buenos augurios en su vida romántica y sentimental. No permita que los celos empañen el desenvolvimiento de sus relaciones.

 

]]>
<![CDATA[Ayudando a la mujer a tener orgasmos múltiples]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Ayudando-a-la-mujer-a-tener-orgasmos-multiples-20170427-0104.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Ayudando-a-la-mujer-a-tener-orgasmos-multiples-20170427-0104.html Hola Doctor Sira, solo alcanzo un orgasmo cada vez que estoy con  mi pareja. He leído en su columna que existen mujeres que pueden alcanzar varios orgasmos en una relación sexual ¿Cómo logro eso? Laura, 23 años, Maracaibo.

Todas las mujeres capaces de alcanzar orgasmos solas o con una pareja también pueden desarrollar la capacidad de alcanzar orgasmos múltiples. Digo esto porque estudios serios en sexualidad han demostrado que de un 10 a un 30% de las mujeres dependiendo de su país de origen sufren de disfunción orgásmica, es decir, jamás han alcanzado ni un solo orgasmo en su vida. Por lo tanto, para alcanzar los orgasmos múltiples solo contaran las mujeres que tienen su capacidad orgásmica intacta.

Estos mismos estudios también han revelado que el 70% de las mujeres orgásmicas necesitan estimulación directa del clítoris para alcanzar sus orgasmos. Aparentemente esto tiene una explicación anatómica y probablemente se debe a que el nervio pudendo, relacionado con el clítoris, tiene más terminaciones nerviosas que el nervio pélvico, relacionado con la vagina.

Si estas en una relación sexual tú pareja podría ayudarte a través de una adecuada estimulación sexual que incluya besos, caricias, palabras suaves, movimientos pendulares y movimientos circulares luego de la penetración vaginal, la posición ideal para hacer esto es la femenina superior, o sea mujer arriba. El hombre debe estar pendiente de ella y dejarse llevar cuando vea que ella va a comenzar su cadena de orgasmos. En muchos casos el hombre puede guiarle en sus movimientos coitales, tomando las caderas de ella con ambas manos, ya que ella puede perder el control en ese momento y puede desordenarse. De esta forma, la mujer puede conseguir un segundo orgasmo y hasta un tercer orgasmo.

Debo hacer especial hincapié en que el nivel de excitación debe ser muy alto y no puede decaer durante todo el tiempo que dure dicha relación.

Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por:

www.facebook.com/miguelsirav | www.twitter.com/drmiguelsira

www.miguelsira.tips | miguelsirav@hotmail.com

 

]]>
<![CDATA[Especialista explica cómo prevenir y eliminar los dientes amarillos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-como-prevenir-y-eliminar-los-dientes-amarillos-20170217-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-como-prevenir-y-eliminar-los-dientes-amarillos-20170217-0054.html Tener los dientes amarillos es un dolor de cabeza para muchas personas. Simétricos, blancos y brillantes por naturaleza, es la imagen que formamos cuando pensamos en una dentadura perfecta. Sin embargo, el tono amarillento puede prevenirse. En FACETAS consultamos a un especialista para conocer cuál es el origen de este problema estético.

 

“Por deficiencia o mala técnica del cepillado, algunos pacientes tienen manchas amarillas en los dientes, ya que no aplican una buena limpieza dental y no eliminan por completo la placa bacteriana; una película que se adhiere a las superficies dentales”, explicó Kirielys de Sánchez, odontóloga general.

 

La especialista zuliana asegura que la dentina─tejido de color amarillento─ le da el tono natural a las piezas dentales, por lo que si ésta es muy amarilla, los dientes tendrán esa coloración.

“El paciente llega preocupado a la consulta y expone que se cepilla varias veces al día y sus dientes siempre están amarillos. Al ejecutar el examen clínico se localiza que son dientes limpios donde hay un buen cuidado dental. Entonces  se le explica al paciente lo expuesta que esta su dentina. La recomendación es un blanqueamiento dental.  La estética mejora en un 100% y debe ser realizado en el consultorio odontológico por el profesional”, expresó la odontóloga.

El desgaste del esmalte dental─capa que recubre el diente─ genera la desmineralización; es decir, la desprotección de nuestra dentadura. Algunas prácticas que realizamos en el día, causan la pérdida de las piezas dentales:

  • La abrasión
Cuando aplicamos fuerza excesiva en la técnica del cepillado lastimamos el esmalte y los dientes pierden su brillo.

 

  • Los malos hábitos
El cigarro, el bruxismo─crujido de dientes─ y la introducción de objetos a la boca como palillos, agujas y alfileres ocasionan que el esmalte dental se desgaste.

 

  • Agentes abrasivas
La ingesta de cítricos y el uso de bicarbonato de sodio─aun cuando se recomienda para blanquear los dientes─, causan daños dentales.

 

Para tener dientes sanos y blancos, la doctora Kirielys de Sánchez recomienda:

  • Alimentación Balanceada.
  • Buena técnica del cepillado: el cepillo dental debe estar en buenas condiciones y se debe cambiar cada tres meses.
  • Uso del hilo dental
  • Uso de enjuague bucal
  • Visitar al odontólogo dos veces al año. Los pacientes que presentan patologías como enfermedades bucales (Periodontitis, Gingivitis y caries); enfermedades sistémicas (Diabetes, Lupus y VIH) y cardiopatías deben recurrir al médico cada tres meses.
]]>
<![CDATA[Aprende a preparar papas con limón y ajo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-papas-con-limon-y-ajo-20170116-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-papas-con-limon-y-ajo-20170116-0034.html Esta preparación funciona bien como contorno o plato principal para una cena.

 

Ingredientes:

750 gramos de papas medianas 3 cucharadas de jugo de limón 4 dientes de ajo finamente picados 1 cucharada de ralladura de limón 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Sal y pimienta negra al gusto , 2 cucharadas de perejil finamente picado.

 

Preparación:

Lava las papas y cubre con de agua con 2 cucharaditas de sal cocina de 15 a 20 minutos aproximadamente hasta que estén tiernas pero firmes.

 

Corta las papas por la mitad y reserva. En un sartén a fuego medio- bajo agrega el aceite de oliva y las papas con la parte cortada hacia abajo deja dorar las papas por unos minutos.

 

Agrega el ajo finamente picado , deja cocina el ajo hasta que apenas se comience a dorar , mueve con una cuchara de madera ,añada el jugo de limón, la ralladura y el perejil . 


Sazona con sal y pimienta mezcla con cuidado ,suavemente. Antes de servir espolvorear con perejil adicional si lo desea.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Así es como el estrés emocional afecta a tu columna]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Asi-es-como-el-estres-emocional-afecta-a-tu-columna-20170713-0049.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Asi-es-como-el-estres-emocional-afecta-a-tu-columna-20170713-0049.html El estrés, además de afectarnos psicológicamente, también nos afecta físicamente, causando incluso daños severos a nuestro organismo.  Culturas milenarias, como la asiática, han desarrollado mecanismos de defensa para que el organismo se defienda de las consecuencias que pueda causar.

 

Pero en occidente, solemos caer una y otra vez en lo mismo: ¿a cuántas personas conoces a las que jamás les duela la espalda? Desde que el hombre se ha erguido sobre sus dos patas traseras, el peso ha sido demasiado para su columna. Y desde que la presión psicológica y social se convirtió en una especie de mochila imaginaria que siempre llevamos puesta, las cosas no han hecho más que empeorar.

 


Según la American Psycological Association, el estrés agudo puede causar “Problemas musculares que incluyen dolores de cabeza tensos, dolor de espalda, dolor en la mandíbula y las tensiones musculares que derivan en desgarro muscular y problemas en tendones y ligamentos”. 

 

Eso no es broma, y de hecho, cada condición psicológica repercute sobre la espalda y la columna de manera distinta: ¿alguna vez creíste que alguien estaba triste con sólo ver su forma de caminar? Es que las emociones repercuten en cada movimiento de nuestro cuerpo.


Los síntomas más usuales son:


Dolor de cuello: considerando la sociedad en la que vivimos, no es difícil entender porque la presión sobre el liderazgo se traslada al cuello. Suele ser peor en las mujeres, ya que la exigencia y las dificultades extra se combinan y se sienten como una carga extremadamente pesada. La clave para evitar esta molestia está en la respiración y en el dominio de las emociones.


Espalda encorvada: Es la señal característica de que hemos tenido un día difícil, sin embargo, es también un círculo vicioso que nos debilita física y moralmente. El único remedio viene de adentro, mantenerse firme ante el torbellino de negatividad.


Enfermedades cardiovasculares: El "corazón roto" no es solamente una metáfora. Literalmente se nos puede romper el corazón cuando estamos bajo mucho estrés emocional, aunque seamos jóvenes.

 

Algunos de los factores que interfieren en el dolor de espalda son: 

Edad. El dolor de espalda es más común a medida que aumenta la edad, y comienza alrededor de los 30 o 40 años.

 

Falta de ejercicio. Los músculos débiles y no usados de la espalda podrían causar dolor de espalda.

 

Sobrepeso. Cargar demasiado peso hace que la espalda haga más esfuerzo. 

 

Enfermedades.  Algunos tipos de artritis y de cáncer pueden causar dolor de espalda.

 

Levantar objetos de forma inadecuada. Usar la espalda en vez de las piernas puede ocasionar dolor de espalda.

 

Trastornos psicológicos. Las personas propensas a la depresión y a la ansiedad parecen tener un mayor riesgo de sufrir dolor de espalda.

 

Fumar. 

El tabaquismo puede impedir que el organismo lleve los nutrientes necesarios a los discos de la espalda.

 

]]>
<![CDATA[Mira cómo tener una conciencia ambientalista]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-tener-una-conciencia-ambientalista-20171106-0043.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-tener-una-conciencia-ambientalista-20171106-0043.html Es cierto, que la ecología es un tema que preocupa a todos, pues los cambios climáticos y daños, que ha ocasionado el deterioro del ambiente son cada vez más dramáticos y deben llamarnos a la reflexión, para comenzar a realizar esas transformaciones en nuestros hábitos, que aporten un granito de arena a este gran problema.

 

Las situaciones que agravan el cambio atmosférico, no pueden ser ignoradas.  Aspectos como la sustitución de la energía por sistemas más amigables, que consuman menos recursos no renovables, buscar una  solución a los desechos sólidos, minimizar  las emisiones de los vehículos automotores,  así como, establecer mejores condiciones del uso de los recursos naturales y de la tierra, debe ser una responsabilidad de programas que promuevan dirigentes de nuestras distintas naciones.

 

Sin embargo, por otro lado encontramos una gran pregunta  sobre el tema, cómo hacer para que nuestra inquietud por proteger la madre naturaleza se convierta en resultados palpables, previniendo el mal uso de los recursos naturales. 

 

Entre algunas de las medidas que se pueden considerar, que representarían pequeños cambios, en ese intento por causar el  menor impacto posible en el medio ambiente,  están: revisar periódicamente las fugas de agua en las instalaciones hidro-sanitarias y demás dispositivos,  para evitar escapes de ese vital líquido, recurrir al uso de la luz natural en lo posible para minimizar el consumo de luz eléctrica, cambiar las lámparas por fluorescentes por otras de menor consumo, apagar el aire acondicionado en nuestra ausencia, desconectar los aparatos eléctricos cuando no están en uso, entre otras acciones, que se pueden convertir en hábitos que hagan la diferencia.

 

Plantar un árbol, rescatar áreas verdes, apoyar campañas de limpieza, participar en seminarios para aprender sobre los efectos del deterioro ambiental  y sus consecuencias en la humanidad, asistir a eventos que promuevan el ambientalismo, pueden también entusiasmarnos a participar de manera activa, a  incentivar en el colectivo tareas para propiciar el desarrollo sostenible, por un mundo más próspero pero ecológicamente equilibrado.

 

Es necesario, hacer un esfuerzo por recordar la importancia del aporte que la naturaleza nos brinda a la sociedad, y los riesgos que corremos si seguimos explotando estos recursos de manera inconsciente, sin tomar acciones oportunas para retroceder estos daños.  Todavía estamos a tiempo, para extender esta lucha contra  las amenazas que vive nuestro planeta.

 

]]>
<![CDATA[Escorpión]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171102-0064.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171102-0064.html  

 

 

Mostrar tolerancia y flexibilidad en sus relaciones de convivencia, mejorarán su situación en este sentido. Organice su espacio propio, dentro de casa.

 

 

Con el apoyo de los que le rodean, podrá solucionar las dificultades cotidianas que se le presenten. Planifique una salida fuera, y distráigase en familia.

 

 

 

Ocupado en resolver temas de tipo doméstico, que se solucionarán con facilidad. Encuentro con un familiar que se encontraba alejado de su entorno.

 

 

Su prioridad en estos momentos será ocuparse de sus propias necesidades. Recuerde que tendrá siempre el apoyo de sus seres queridos, trate de escucharlos.

 

 

Su familia le apoyará, material y anímicamente. Espere, y no pretenda resolver algunos asuntos familiares, surgirán dificultades que se lo impedirán.

 

 

Un viaje o desplazamiento corto, le mantendrá alejado del entorno familiar por unos días. Preocupación y desánimo, por algunos asuntos domésticos pendientes.

 

 

Los constantes cambios en sus puntos de vista, dificultará la comunicación con los parientes. Los últimos días del mes son favorables para reunirse en familia.

 

 

La colaboración y el respeto son principios básicos para una buena convivencia. Para el hogar, compra solo lo que realmente necesitas, invierte en los tuyos.

 

 

Falta de espontaneidad en las relaciones. No obstante, sabe que cuenta con el apoyo incondicional de su familia, ante cualquier dificultad que se presente.

 

 

Un ambiente de tensión, en su entorno familiar, le mantendrá disgustado durante unos días. Postergue algunas tareas domésticas para más adelante.

 

 

Será preciso dejar clara su situación en ciertos temas relacionados con la familia. Dinamismo para desempeñar las tareas del hogar, fomenta la alegría.

 

]]>
<![CDATA[El regalo de la aceptación]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/El-regalo-de-la-aceptacion-20170406-0053.html http://www.panorama.com.ve//facetas/El-regalo-de-la-aceptacion-20170406-0053.html  

¡A veces, nos cuesta tanto aceptar a otra persona! Aún cuando hacemos el intento, nuestra adicción a enjuiciar, controlar o sostener nuestro drama nos gana. Pero hay un camino posible.

 

Ante todo, aceptar no implica estar de acuerdo. De hecho, necesitamos aceptar porque el desacuerdo nos distancia, pero cuando no logramos acordar, igualmente podemos aceptar, porque el trabajo de la aceptación poco tiene que ver con la otra persona y mucho tiene que ver conmigo. Es un acto individual, inspirado por la otra persona, pero que esta de mi lado lograr.

 

Aceptar al otro, en primer lugar, es dejar de desear que sea diferente. Cuando bajo mis expectativas y lo veo tal como es, sin tratar de imponer sobre su cuerpo el dibujo que yo me me creado de él, poco a poco iré recobrando la paz, el regalo que la aceptación siempre nos garantiza. Donde va la aceptación, va la paz a su lado.

 

Por otro lado, aceptar puede ser un hecho silencioso. En algunos casos, no es necesario hacer las pases ni comunicarle a la otra persona que la hemos liberado de la presión de nuestras expectativas. En mi quietud, voy recociendo y dejando ir esas ideas. Seguramente, eso suavizará la relación con esa persona. Pero el trabajo será interior.

 

No siempre tenemos acceso a esa persona. Algunas veces porque se distanció, otras porque su personalidad nos impide acercarnos y otras porque ya no están en el mundo. Así y todo, el trabajo de la aceptación nos liberará. Primero a nosotros de esas ideas, y luego a ellos de nosotros. Liberándonos, liberamos.

 

Animarse a cambiar un pensamiento. Ese es el primer paso de la aceptación. Y si los que pensamos y sostenemos ese pensamiento somos nosotros, a nosotros nos toca hacer el trabajo.

 

La recompensa es tan grande…que nada mejor que aceptar una vez, para que no perdamos tiempo en hacerlo en una segunda.

]]>
<![CDATA[Mira por qué debes estar en constante movimiento]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-por-que-debes-estar-en-constante-movimiento-20170201-0098.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-por-que-debes-estar-en-constante-movimiento-20170201-0098.html El cuerpo humano está diseñado para estar en movimiento. En simples palabras, las actividad física es fundamental para la realización de todas aquellas tareas en las que el cuerpo utiliza energía, como caminar, hacer jardinería, hacer el súper, subir escaleras, practicar algún deporte o bailar toda la noche.

 

Para que beneficie a la salud, ésta se deberá realizar con una intensidad que vaya de moderada a vigorosa. Realizando ejercicios vigorosos podremos obtener mejores resultados en la mitad de tiempo que nos tomaría hacerlo con un desempeño moderado. El simple hecho de moverse y hacer cosas sencillas como ir de compras, o caminar de manera casual, no es suficiente para efectos saludables, pues esto no aumenta el ritmo cardíaco.

Por eso, el preparador físico Marco Comesaña ofrece unas recomendaciones ideales para que te mantengas en movimiento en este nuevo año en el que siempre se hacen promesas para mejorar la condición física: 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Descubre cuál es el momento ideal para hidratarse durante el ejercicio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Descubre-cual-es-el-momento-ideal-para-hidratarse-durante-el-ejercicio-20171107-0004.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Descubre-cual-es-el-momento-ideal-para-hidratarse-durante-el-ejercicio-20171107-0004.html El tema de la hidratación resulta inagotable en el área del fitness. Cada vez son más las personas que necesitan descubrir en qué momento se debe hidratar alguien que quiere realizar una rutina de ejercicios. Por eso, el preparador físico Marco Comesaña explicó a los lectores de FACETAS cuál es la manera adecuada de lograrlo:

 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre los beneficios de la danza egipcia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-beneficios-de-la-danza-egipcia-20171106-0035.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-beneficios-de-la-danza-egipcia-20171106-0035.html La danza egipcia consiste en esto: posturas muy particulares que desafían la resistencia. En figuras ondulantes de golpe y vibración, una técnica sutil y delicada de movimientos pélvicos; en fin, una práctica que permite independizar zonas bloqueadas del cuerpo con respecto a aquellas que no tienen conciencia.

 

Cada paso o postura de la ceremonia tiene un significado dentro de la cultura oriental. El agua se representa por los brazos y las manos. Semeja una cascada que riega la tierra la coordinando del cuello, los hombros, además de la gracia que inunda el cuello y el pecho. El aire tiene que ver con los brazos ordenados hacia el pecho y el tronco ondulante imita el vuelo de un pájaro.

 

"La danza egipcia está concebida como un instrumento para la armonía y el conocimiento del cuerpo, a través de la música y la espiritualidad", señala la especialista en este arte Mariana Bello quien acontinuación reveló a FACETAS, los beneficios que trae consigo esta danza: 

 

Actúa sobre los centros de energía, eliminando bloqueos, tensiones y problemas de comunicación entre dichos centros, armonizando y dejando fluir esas energías para asimilarlas y luego renovarlas.

 

 

“Libera emociones reprimidas y tensiones acumuladas por la rutina. La concentración que requiere la coreografías hace que la mujer se desentienda de los problemas, para luego retomarlos con una óptica más positiva”, precisa Bello.

 

Explica que este proceso conduce a un aumento de la autoestima, de la comprensión, la aceptación, la valoración del propio cuerpo y del ser. Es una celebración de la vida, fomentando la creatividad y la expresión de la personalidad. Estimula la memoria, la concentración, la capacidad de responder físicamente a estímulos y órdenes dadas por el cerebro, permitiendo un mayor control sobre las acciones, movimientos, coordinación motora e impulsos.

 

“Cada mujer —señala la bailarina— descubre que se trata de una danza que le brinda especial respeto, descubriendo su fortaleza, además de la belleza y el coraje para afirmarse como el ser privilegiado que es. Le brinda desarrollo de la sensibilidad, del ritmo y los reflejos”.

 

Nuevamente, Bello se deja seducir por la música. La interpreta. Expresa su creatividad y exterioriza sus emociones. Entra en trance. Gira. Mueve la cabeza y el cabello. Alza su velo. Luego, ilumina el baile con algunas velas. Mientras el movimiento ilumina su cuerpo.

 

En cuanto a la indumentaria, ésta varía entre una bailarina popular y una profesional. La primera no muestra nada de su cuerpo, mientras que la segunda es un poco más libre, aún así esta restringida a enseñar el ombligo.

 

El atuendo básico de una bailarina suele componerse de falda o pantalón ancho junto a vistosos y atrevidos corpiños. Una pieza esencial de la cultura oriental son los adornos en la cintura marcando la figura femenina, a la vez que pronuncia los movimientos.

 

Algunas danzarinas usan ciertos tipos de instrumentos rítmicos como acompañamiento único a su danza.  También se utilizan otros objetos, tal como: serpientes, espadas, velos y velas. Estos objetos tienen funciones mágicas y protectoras. Las serpientes se relacionan con los cultos antiguos misteriosos. Es un símbolo complejo que representó los principios masculinos y femeninos, y también la inmortalidad en forma de la serpiente comiendo su propia cola.

 

Las monedas que se agregan al traje, en forma de caderín, aluden a los premios que realizaban los hombres con monedas de oro y joyas a las bailarinas que lograran destacarse del resto por sus habilidades o encantos. 

 

 

La tradición establece que quien reuniera mayor cantidad de monedas era la mejor de la escena.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Los accesorios minimalistas destacan en esta temporada]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Los-accesorios-minimalistas-destacan-en-esta-temporada-20170313-0036.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Los-accesorios-minimalistas-destacan-en-esta-temporada-20170313-0036.html Frente a la moda de las joyas XXL, se ha desarrollado su opuesto. Como si de la teoría del Yin-Yang se tratase, en los accesorios esta temporada seguimos viviendo la idea de la dualidad de todo lo existente en el universo.

Lo barroco, los colores, las piedras de cristal, el plateado y el dorado imperan como principales propuestas para pendientes, collares, pulseras y anillos. E

n el otro lado de la moda se encuentran diseños que responden a la corriente artística, de disciplinas como la arquitectura, que utiliza los elementos básicos y en el que las formas geométricas simples toman la misma fuerza de un collar repleto de colores: el minimalismo. Hay mucha variedad de marcas que proponen piezas de este estilo con diferentes materiales. Está al alcance de todos los bolsillos llevar esta tendencia, por eso aquí te mostramos algunas opciones para llevar con tus outfits:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre cómo relajar tu cuerpo con el baño diario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-relajar-tu-cuerpo-con-el-bano-diario-20171106-0036.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-relajar-tu-cuerpo-con-el-bano-diario-20171106-0036.html El agua, el cuerpo y el alma se encuentran en su mejor momento. Se abre un espacio único mientras la desnudez tira la toalla de las impurezas. A primera hora del día, el baño puede dar un soplo de energía, disponiendo el cuerpo para afrontar una ardua jornada. Por la noche, se convierte en la mejor opción para ponerle fin a las tensiones. El gel, los aceites esenciales, las velas y las flores profundizan sus encantos.


El contacto de la piel con el agua envuelve un significado natural que lleva consigo múltiples beneficios. Y su esencia, más que un hábito de higiene, traduce un momento especial.

 

El baño, cuyos antecedentes denotan un rito de purificación, no ha perdido su fascinación mágica y se apega fuertemente al concepto de bienestar.

 

Aún cuando constituye un lapso de relajación, muchas veces es reducido por dedicar espacios a las obligaciones cotidianas.

 

“Éste forma parte del culto que se le rinde a la belleza —señaló a FACETAS la esteticista Carla Socorro—. Se complementa en la búsqueda de la serenidad y el balance entre el cuerpo, la mente y el espíritu”.

 

Su tesis la apoya cuando afirma que el agua constituye una excelente fuente de juventud y salud, con nutrientes penetrantes y con la cualidad de aportar brillo a la piel.

 

La mañana o la noche son los momentos ideales para un baño. A primera hora del día, puede dar un soplo de energía y de buen humor, disponiendo al organismo para afrontar una ardua jornada de actividades. Por la noche, se convierte en la mejor opción para ponerle fin a las tensiones y la fatiga. Lo más importante es que no coincida con la digestión.

 


En cuanto a sus beneficios la esteticista indicó:

 

El agua, combinada con jabón, elimina la suciedad, por lo que proporciona higiene. Más allá de lo superficial, este proceso estimula la microcirculación linfática venosa, explica Socorro.

 

Además, de acuerdo con la opinión de la especialista, a través del baño se genera un sistema de renovación celular, produciendo la tonificación de la piel, hasta devolverle su tersura natural.

 

“Otro de sus beneficios —refiere la cosmetóloga— está asociado a la disminución de la permeabilidad cutánea. Con ello, la piel se hace un poco más absorbente a los nutrientes del agua”.

 

Igualmente, una inmersión tibia sirve para reequilibrar el sistema nervioso periférico y para reactivar la circulación, relajando el tono muscular.

 

Para una persona en condiciones normales, este rito universal y ancestral, dentro de una tina puede prolongarse durante 20 minutos, con temperaturas que varíen desde los 33 hasta 37ºC.

 

Si sólo desea un baño tonificante, de no más de un minuto de duración, puede bajar la temperatura a 24ºC . En el caso de mujeres en proceso de gestación el tiempo no debe superar los 15 minutos, a fin de evitar un descenso de la presión arterial.

 


Entre el jabón y el gel:

 

En los hogares, la presencia del jabón constituye un elemento indispensable a la hora de deshacerse de las impurezas. No obstante, es un producto no recomendado por los especialistas.

 

“Debemos cuidar la calidad de los productos aplicados al cuerpo. Tanto los jabones, los hidratantes y los geles deben elegirse de acuerdo a cada tipo de dermis. Los geles resultan menos nocivos para el cuidado personal”, advierte Socorro.

 

Tratando de marcar las diferencias, explica que los jabones poseen un Ph alcalino que dan una sensación de limpieza no confiable, debido a que las grasas continúan en el cuerpo. 

 

Los geles están compuestos de un Ph más ácido que limpia con mayor profundidad y favorecen la textura cutánea. Otras de las ventajas de los jabones líquidos: poseen una gama más amplia de aromas y brindan un efecto espumoso, especial para pieles delicadas.

 


 

]]>
<![CDATA[Escorpión]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171102-0059.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171102-0059.html  

 

 

En el transcurso de la semana irá mejorando su estado de ánimo. Necesitará de cualquier manera, realizar actividades físicas o practicar deporte.

 

 

Deberá buscar la forma de canalizar sus pensamientos y preocupaciones; de otra manera el cansancio mental, terminará por agotarlo físicamente.

 

 

Buen estado físico, en general; y máximo rendimiento a nivel mental. Andar a la deriva le provocará ansiedad y repercutirá negativamente en su organismo.

 

 

Sensibilidad para captar las emociones de los demás, aléjese de personas negativas. Le favorecerá una dieta a base de pescado y vegetales, ingiera agua.

 

 

Tendencia a comer todo lo que le gusta. No se exceda y sobretodo, controle la cantidad de sal en su dieta. Será una jornada favorable para renovar su imagen.

 

 

Recuperación física y mental. Inicia la semana con nuevos bríos y sin vestigios de cansancio. Controle y restrinja el consumo de grasas en su alimentación.

 

 

Semana sin mayores contratiempos en la salud. Los beneficios de combinar una alimentación balanceada y el ejercicio físico, se notarán en pérdida de peso.

 

 

 

Los primeros días de semana, seguirá afectado por la falta de vitalidad. Para finales, irá recobrando fuerzas y se beneficiará de las buenas energías.

 

 

Terminará la semana, agotado física y mentalmente. Invierta su tiempo libre en descansar, para recuperar energías, no descuidar la alimentación sana.

 

 

Su atractivo se verá aumentado, lo cual beneficiará su buen humor y estado de ánimo. Finalizará la semana en óptimas condiciones físicas.

 

 

Estará muy sensible a los estímulos ambientales, en particular al ruido. Buscar lugares tranquilos le permitirá funcionar bien y sentirse mejor.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Así luce la cantante Fey a sus 43 años]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Asi-luce-la-cantante-Fey-a-sus-43-anos-20171102-0070.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Asi-luce-la-cantante-Fey-a-sus-43-anos-20171102-0070.html Fey dejó con la boca abierta a sus fans en Instagram, luego de publicar una serie de fotos en las que posa con un diminuto bikini.

 

La intérprete de "Azúcar amargo" disfruta de unos días de descanso en la playa, luego de sus jornadas de trabajo en el 90s Pop Tour, el proyecto en el que comparte escenario al lado de colegas como OV7, Aleks Syntek y Caló. 

 

"Esperando la tormenta", escribió la cantante junto a una de las fotos que le ha valido una gran cantidad de halagos.  "Hermosa mujer", "Qué belleza" y "Te ves súper joven" son algunos de los comentarios que pueden leerse en la red social. 

 

Te compartimos aquí las fotos con que Fey está deslumbrando a sus seguidores:
 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[El 'ojo de gato invertido' es la sensación del maquillaje esta temporada]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/El-ojo-de-gato-invertido-es-la-sensacion-del-maquillaje-esta-temporada-20171102-0072.html http://www.panorama.com.ve//facetas/El-ojo-de-gato-invertido-es-la-sensacion-del-maquillaje-esta-temporada-20171102-0072.html Una de las tendencias de belleza más fuertes esta temporada: el ojo de gato o Cat Eye invertido. Éste se caracteriza por terminar con una curva que se dirige a las cejas.


 
Esta nueva tendencia termina en dirección al lagrimal. Lo mejor es que puedes usar el delineador que más te acomode: en gel, lápiz o líquido.

 

"La moda está en cambio constante y cada día nos encontramos con novedosas tendencias de belleza, las cuales causan furor o controversia por su aspecto. Para este otoño no solo está en boga el vontouring de Victoria Beckham, también ha tomado fuerza una nueva manera de delinearse los ojos: el cat eye invertido. En realidad no es tan complicado de realizar", señaló la maquilladora Julia Suárez.

 

Como su nombre lo indica, la principal diferencia con el cat eye tradicional es la manera en que termina el delineado. Es decir, en la forma clásica la curva se dirige hacia las cejas, mientras que en este estilo invertido va marcado hacia el lagrimal.  

 


"Puedes utilizar delineador líquido, en gel o en lápiz, como más te acomode. El chiste es que termine en un apunta muy delgada y que tienda hacia arriba, pero que no se alargue demasiado, de lo contrario se verá algo extraño", añadió Suárez.

 

También han surgido algunas variantes, como agregarle un poco de color o incluso hay quienes realizan la parte alargada del delineado tanto en el lagrimal como en la parte exterior del ojo.

 


Hay quienes prefieren aplicar el cat eye de siempre y únicamente realizar una delgada línea en el lagrimal, esto para dramatizar la mirada y resaltar el maquillaje de ojos, sobre todo si es en colores oscuros.

 


También hay chicas que prefieren invertirlo pero no de dirección, más bien de ubicación, y trazar el delineado en la parte inferior del ojo solamente, dejando el área superior sin delinear y sólo con rímel en las pestañas.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[INFOGRAFÍA Prepara un té para limpiar el colon]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Prepara-un-te-para-limpiar-el-colon-20170905-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Prepara-un-te-para-limpiar-el-colon-20170905-0033.html Los alimentos ricos en proteínas y fibra nos ayudan a limpiar el colon. Una depuración del intestino se traduce en bienestar general, ya que mejora muchos aspectos de nuestra vida. Aquí te mostramos una receta que puedes hacer en casa y te ayudará a limpiar de manera efectiva el colon:

 

Diseño: Thajía Di Gaetano / Fuente: Jorge Andrade (naturópata)
]]>
<![CDATA[Descubre las bondades de los alimentos integrales]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-las-bondades-de-los-alimentos-integrales-20171102-0076.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-las-bondades-de-los-alimentos-integrales-20171102-0076.html Concebida como alimentos a base de fibras no refinadas, la comida integral permite conservar, en alto grado, la salud corporal.

 

Aunque ejercen una sensación de plenitud —afirma la nutricionista Enerva Bohóquez—, no son productos recomendables para todo tipo de dietas. Su consumo se restringe cuando se trata de pacientes con problemas renales o de hipertensión.

 

La fibra corresponde al grupo de los olisacaridos, del grupo de los azúcares. Sus calorías son bajas y, entre sus principales componentes, se encuentra la soya, agrega la especialista.

 

Señala, por lo tanto, que su consumo debe ser estrictamente vigilado y supervisado por un nutricionista porque puede generar la pérdidas de hemoglobina y de potasio. Además, cuando se integra a la dieta para perder peso, su ingesta debe ir acompañada por un plan de ejercicios.

 

En cuanto a la cantidad de fibras a ingerir diariamente, la nutricionista aconseja que no debe ser mayor a los 35 gramos. Puede realizarse de manera gradual a medida que el organismo lo tolere. 

 

Si una persona está consumiendo poca fibra o nada es necesario que no sorprenda su aparato digestivo. El hecho de consumir grandes cantidades de ésta puede provocar dolor abdominal y aumento en el volumen de gases.

 

 

Beneficios digestivos

 

Tratando de contextualizar su importancia orgánica, Octavio Sanz, médico naturólogo, apunta que, dependiendo del aporte, los alimentos integrales proporcionan un funcionamiento digestivo más equilibrado.

 

“Reducen los problemas del aparato intestinal, no ocasionan inflamaciones y cumplen una acción peristáltica intestinal que se traduce en una sana evacuación”, son las tres razones de peso que expone Sanz.

 

Mantiene los músculos intestinales en buena condición, evita la lentitud que ocasiona que las heces permanezcan en el colon, durante períodos prolongados con malas consecuencias.

 

Esto contribuye a prevenir patologías intestinales, incluyendo la formación de pólipos, que si no son tratados pueden conducir al cáncer de colon. La fibra diluye los agentes cancerígenos que se encuentra en algunos alimentos y ayuda a expulsarlos del organismo, en vez de ser absorbidos.

 

No obstante, señala que no es aconsejable comerlos a diarios ni vivir de ellos. Más que alimentos, las fibras son suplementos. “Estos no proporcionan las suficientes proteínas o carbohidratos que el cuerpo requiere”, dice.
 

 

El químico Omar Rodríguez refiere que la comida integral se presenta como una alternativa para comer al natural. “Es considerada como un descanso para el organismo. Los productos que consumimos a diario contiene un alto grado de químicos dañinos, tal es el caso de los embutidos”.

 

Asimismo precisa que la fibra es parte estructural de la frutas, verduras y granos. “Aumentar la ingesta de estos alimentos en la dieta es un factor importante para mejorar el bienestar general”, apunta.

]]>
<![CDATA[Escorpión]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171102-0057.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Escorpion--20171102-0057.html  

 

 

Su mundo laboral o profesional, se beneficiará de los contactos sociales y de los amigos. Analice con detenimiento sus finanzas, gestione bien su dinero.

 

 

Todas las condiciones estarán a su favor para mejorar en su trabajo. Quizás es hora de buscar otros caminos en el terreno laboral. Responsabilidad con el dinero.

 

 

En la toma de decisiones, la intuición le resultará más efectiva que la lógica. La inseguridad de su situación económica, le mantendrá desestabilizado.

 

 

La renovación de ideas y de formas de trabajo, beneficiarán el avance de sus proyectos. Se sentirá recompensado espiritual y materialmente, por su labor.

 

 

Beneficiadas las relaciones laborales, posibles ascensos. Trabajará mejor si se siente responsable de sus acciones. No malgaste el dinero en cosas superficiales.

 

 

Buenos augurios a nivel laboral, con impulso para la actividad comercial y los negocios. Tendencia a manifestarse obsesivo y controlador, respecto al dinero. 

 

 

Buenas noticias, que le llevarán a iniciar cambios en el ámbito laboral o profesional. El ahorro y el buen manejo de sus cuentas, garantizará su futuro. 

 

 

A pesar de las dificultades, sabrá cómo afrontar la situación para salir adelante, y con éxito. Los asuntos de dinero continúan siendo cambiantes y de cuidado.

 

 

Contará con el apoyo de alguien importante, dentro de su ámbito profesional. En cuestiones monetarias sea prudente, conserve su dinero, no lo malgaste.

 

 

Hacer gala de sus habilidades diplomáticas, favorecerá la buena marcha de sus relaciones laborales. Controle sus gastos, así evitará sorpresas.

 

 

Su buena intuición le permitirá ver enseguida los errores, y así podrá buscar las soluciones adecuadas. Una entrada de dinero que no esperaba.

 

]]>
<![CDATA[Dora Mazzone a FACETAS: “Creo en el amor que se cultiva”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Dora-Mazzone-a-FACETAS-Creo-en-el-amor-que-se-cultiva-20171031-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Dora-Mazzone-a-FACETAS-Creo-en-el-amor-que-se-cultiva-20171031-0040.html Con casi 30 años de carrera artística, que no sólo incluye una larga lista telenovelas, sino también películas y obras de teatro, que la han posicionado como una de las primeras actrices del país, Dora Mazzone regresó a la pantalla de Venevisión para interpretar a María José Mora en la producción dramática de la escritora Mónica Montañés, Para verte mejor.


Su más reciente actuación en Venevisión fue en la exitosa telenovela “Corazón Esmeralda” (2013-2014), donde personificó a Hortensia Palacios. Anteriormente interpretó a Petra París en la producción dramática del escritor Martín Hahn, “Mi ex me tiene ganas” (2012), y en “Natalia del Mar” (2011) donde personificó a Pasionaria López.


En esta ocasión interpreta a María José Mora, una repostera que se inició en el oficio como un pasatiempo; y que gracias a esa habilidad innata para crear postres espectaculares, conoció a Pablo Barranco (Aroldo Betancourt), quien se enamoró de ella al probar una de sus deliciosas tortas. Fue amor a primera vista, tanto así que al poco tiempo se casaron y tuvieron una hija: Ana de los Ángeles (Michelle De Andrade). También así de rápido comenzaron las peleas, producto de lo poco que se conocían, y terminaron divorciándose. “María José dejó de creer en el amor a primera vista, y aunque está decepcionada de los hombres, mantiene la ilusión de volver a enamorarse”, comenta la actriz.


Es una mujer independiente, extremadamente perfeccionista, está obsesionada con el orden y la limpieza… “Es una típica mujer venezolana: madrugadora, guerrera, madre abnegada, soñadora, romántica y ¡muy dulce!” (risas), agregó Dora en conversación con FACETAS


 
Luego de casi 30 años de vida artística ininterrumpida… ¿Qué significa este nuevo rol para tu carrera?
 
¡Estoy contenta! Es una oportunidad para poner en práctica todo lo que he aprendido en todos estos años de carrera… Recursos actorales, como encontrar la manera de caracterizar el personaje para que pueda trascender la pantalla,  y ejercitar la improvisación con compañeros como Aroldo (Betancourt) y Rafael (Romero), que tienen una gran escuela.


 
¿Cómo te sientes trabajando por primera vez bajo la pluma de Mónica Montañés?
 
Fue una grata experiencia descubrir cada uno de los textos del personaje… Sus diálogos son sencillamente lógicos y con la única pretensión de llevarle la verdad al espectador.


 
Podrías nombrar tres cosas que tengas en común con María José…
 
Planificar todo tanto a corto plazo, como a largo plazo. Garantizarle el futuro a su hija. E ir con cautela con los hombres que conoce.

 

 
¿Eres tan buena como María José preparando postres… o la cocina no es lo tuyo?
 
Preparo un excelente Agli Olio, que es una pasta con aceite de oliva y ajo; también le pongo hongos, perejil y ají dulce… Como ven, ¡no tiene nada que ver con postre! (risas). Con María José aprendí que para hacer postres necesitas mucha paciencia y sobretodo te tiene que gustar hacerlo.


 
¿Al igual que María José no crees en el amor a primera vista?
 
A pesar de haberlo vivido una vez, no. Creo en el amor que se cultiva, se cuida, se transforma y evoluciona con el tiempo.


 
¿Crees que algunas mujeres se identifiquen con María José?
 
¡Sí! Muchas mujeres son como ella.


 
¿En qué sentido?
 
En que es una mujer venezolana ejemplar… digna, “echada pa´lante”, trabajadora incansable, proveedora en su hogar, independiente, madre generosa y noble. Si decae, se levanta y sale airosa.


 
¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?
 
Creo que una de las cosas más anecdóticas es que al contrario de mi personaje, no se hacer ningún tipo de dulces… ni tortas, ni galletas, nada! (risas).  Pero algo particular que pasaba cuando tocaba hacer escenas con postres, normalmente grabábamos con tres o cuatro tortas. Al finalizar las grabaciones, pues cual cumpleañera, era la encargada de picar las porciones para todos los que estábamos en el estudio. El rumor se corrió, y un día teníamos a casi todo el canal en el estudio (risas).

 

 
¿Por qué alguien que aún no ha visto la telenovela, debería verla?
 
Porque tiene todos los ingredientes para el entretenimiento… Es cotidiana, tiene situaciones domésticas, que le pueden pasar a cualquiera. Hay romance, ¡hay pasión! Hay situaciones que llevan a la risa, y otras a la reflexión.


 
Profesionalmente hablando… ¿Qué proyectos tienes?
 
Voy a seguir haciendo teatro, y a explorar opciones de trabajo en el exterior. De igual forma espero que se sigan haciendo telenovelas en Venezuela, donde pueda participar; y vivir nuevas experiencias con personajes que representen un desafío.


 
Finalmente… Sin develarnos el desenlace… ¿Crees que María José vuelva a enamorarse?
 
¡Sí!... ¡Definitivamente!
 

 

 

]]>