Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Tue, 19 Feb 2019 14:10:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Descubre por qué Karl Lagerfeld no se quitaba los lentes de sol]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-Karl-Lagerfeld-no-se-quitaba-los-lentes-de-sol-20190219-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-Karl-Lagerfeld-no-se-quitaba-los-lentes-de-sol-20190219-0032.html Los lentes de sol son un complemento que, además de proteger del sol, embellece cualquier rosto. Disimula narices excesivamente pronunciadas, ojos caídos y síntomas de cansancio o resaca. Sin embargo, no fue una razón estética la que llevo al diseñador alemán Karl Lagerfeld, quefalleció este el 19 de febrero a los 85 años, a presentarse en cualquier evento (diurno o nocturno) tras unas gafas de sol oscuras.

 

Tal y como confesó él mismo el que fue diseñador de Chanel durante más de tres décadas pasó 51 años usando sus gafas de sol como elemento indispensable. 

 

 

"Durante ese movimiento me dio con el vaso en el ojo. Ese día tenía por casualidad unas gafas".

 

Todo empezó una noche en la que sus lentes evitaron que un vaso le saltara un ojo. Desde entonces sus gafas se convirtieron en una medida de seguridad. "Estaba con una amiga en un club cuando, de repente, apareció un hombre con el que ella había tenido un lío amoroso. Cuando me vio con ella, le quiso derramar la copa por la cabeza. Durante ese movimiento me dio con el vaso en el ojo. Ese día tenía por casualidad unas gafas porque soy ligeramente miope", contó. Eso ocurrió en 1967.

 

"Entonces me di cuenta de que los ojos son lo más preciado que tengo. Y desde entonces no salgo más de casa sin gafas", afirmó. Lo que no quiso contar el diseñador fue quiénes eran la amiga que le acompañaba y el novio celoso.

 

¿Hay algún motivo más? Sí, según Arnaud Maillard, que fue asistente personal de Lagerfeld durante 15 años. En el libro Karl Lagerfeld y yo, Maillard desvela el motivo: "Como nadie le ve los ojos, aprovecha para echar una discreta cabezadita en las reuniones de trabajo o cuando su interlocutor le resulta aburrido". Al fin y al cabo, las dos razones son compatibles.

 

Se sentía tan cómodo ocultando su rostro tras sus gafas de sol negras que evitaba quitárselas incluso cuando hacía fotografías. Actividad que practicaba con asiduidad dado que él mismo se encargaba de retratar algunas de sus campañas para Chanel.

 

]]>
<![CDATA[Lleva el estilo de Francia a tu hogar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Lleva-el-estilo-de-Francia-a-tu-hogar-20190219-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Lleva-el-estilo-de-Francia-a-tu-hogar-20190219-0041.html Hay quienes en la búsqueda de un cambio solo se enfocan en sí mismos, modificando su forma de vestir, su peinado y siempre se olvidan de un aspecto muy importante que influye mucho en ese cambio de paradigma que buscan en su vida, el estilo de su casa.

El hogar es el espacio donde habitamos gran parte del día y con frecuencia llega un momento donde resulta agotador ver siempre lo mismo, por eso, hacer un extreme makeover en el hogar es una idea genial.

Inspiraciones fuera de lo común

¿A quién no le gustaría vivir en un piso en Francia, en pleno centro de la ciudad, con esa decoración inigualable y estilo bohemio que encanta a todos? afortunadamente no es necesario mudarse hasta París para habitar en un espacio con estilo francés.

La decoración del hogar puede ambientarse en este estilo, donde los colores claros como el verde agua, la aguamarina y las tonalidades pasteles llevan la batuta, los espejos enmarcados y con aspecto gastado no pueden faltar y los muebles ornamentales y las mesas antañas también forman parte de este género.

Parece complicado, pero todo está en saber dónde acudir y conocer cómo elegir los mejores aparatos y muebles para tu hogar. Una guía sencilla y accesible las ofrecen las revistas francesas de decoración como por ejemplo visitedeco.com, dónde se tiene acceso a detalles como dónde comprar de manera presencial u online o por qué tipos de muebles, electrodomésticos y colores hay que apostar, entre otros aspectos.

Ayuda especializada

Todo proceso de remodelación y decoración de un hogar pasa por varias etapas y la búsqueda de asesoría es una de ellas. Si bien es cierto que lo ideal es acudir a un experto decorador de interiores, hay opciones más económicas y que dan iguales resultados en el momento de poner en marcha un proyecto de decoración.

Estas alternativas vienen representadas por las tiendas online que más allá de vender accesorios para decorar. También ofrecen una ayuda sobre qué tipo de artículos comprar según la orientación que se le dará a la casa y sobretodo, basados en el presupuesto que se maneje.

En este artículo del periódico France Net Infos, hablan sobre la creciente popularidad de este tipo de páginas web dedicadas a mostrar un camino a seguir para llevar a feliz término los cambios que se desean en el hogar, y muestran muy al estilo France Net Infos, una comparación entre comprar en una tienda física y hacerlo online.

También explican, cómo conseguir un sitio de confianza para comprar lo necesario y redecorar bajo un aire francés.

Compara y analiza todo

Si se mantiene la línea de comprar todo vía online, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos ante la cantidad de información, materiales, artículos y sobretodo ofertas que existirán.

La clave está en prestar atención a las comparativas y análisis que ofrecen portales como Le Bon Choix. Las opiniones de usuarios también son un plus valioso al momento de decidir no solo qué comprar, sino también en qué página comprar.

En todo proyecto de remodelación se apuesta por encontrar una pieza única, valiosa, que sea el centro de atención de todos los cambios que se hagan en la decoración de la casa. Por eso es necesario revisar bien, indagar en la autenticidad de los accesorios para que la inversión a realizar no resulte una pérdida y se termine comprando un elemento de poca calidad por un precio elevado.

Elementos que no pueden faltar

Además de los espejos, los candelabros ostentosos y los muebles ornamentales, hay una serie de detalles que no pueden faltar en casa para terminar de darle ese aire francés tan deseado.

Es bien sabido que los franceses son grandes amantes del café, por lo que no puede faltar una buena cafetera de cápsulas, la manera más novedosa de preparar esta caliente y tradicional bebida, y en sitios web como bon-cafe.net tienen el top 5 de las cafeteras más novedosas que aseguran dar ese toque parisino distintivo a la cocina.

Este listado lo encabezan las nuevas máquinas Nespresso, que con su modelo compacto y funciones actualizadas preparan un café solo comparable con el que realizan en los establecimientos de las principales calles de Francia.

Otro elemento indispensable para ambientar una casa al mejor estilo francés es una bañera exenta o independiente, que aportará un aire de distinción y elegancia a este importante espacio del hogar.

Lo importante en todo este proceso es la creatividad y la inspiración y eso a Francia le sobra.

Su comida, música, cine, paisajes e historia son una fuente inagotable de ideas para iniciar el cambio extremo en el hogar. El truco está en conjugar todo esto con los gustos de cada persona y adaptar el diseño con el presupuesto para tener una obra maestra como resultado final.

]]>
<![CDATA[Estas son algunas de las frases más representativas de Karl Lagerfeld]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-algunas-de-las-frases-mas-representativas-de-Karl-Lagerfeld-20190219-0010.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-algunas-de-las-frases-mas-representativas-de-Karl-Lagerfeld-20190219-0010.html Enigmático, excéntrico y creativo. Así era el director reativo de Chanel, Karl Lagerfeld de quien te presentamos a continuación las frases más representativas que siempre decía:

 

 

 

"No es que mienta. Simplemente no tengo por qué contarle la verdad a nadie".

 

 

 "La ansiedad de la página en blanco es un cliché. Es un pretexto, una excusa. El apetito viene de comer y tienes que trabajar en tus ideas. El trabajo es lo más importante, algo que en mi caso se agudiza gracias a mi insatisfacción crónica. No obtengo ningún placer de lo que hago, soy como un ninfómano que nunca alcanza el orgasmo".

 

 "Puedo terminar amando aquello que empecé odiando. Cambio de opinión a menudo, de eso se trata la moda".

 


 "Un toque de humor y un poco de falta de respeto: eso es lo que necesita una leyenda para sobrevivir".

 

 

 

"Las prendas no te tienen que quedar bien; tú tienes que hacer quedar bien a las prendas".

 

 

- "No hay nada más desagradable que la gente que habla mucho. Por eso prefiero las películas mudas".

 

"Hacer dieta es el único juego en el que ganas mientras pierdes".

 

 "Siempre digo lo que pienso y, a veces, hasta lo que no pienso".

 

 "Odio las conversaciones intelectuales. Sólo estoy interesado en mi propia opinión".

 

 

"Mi única ambición en la vida es llevar una talla 30 de pantalones".


 

]]>
<![CDATA[Aquí 10 aspectos que desconocías de Karl Lager Lagerfeld]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-10-aspectos-que-desconocias-de-Karl-Lager--Lagerfeld-20190219-0006.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-10-aspectos-que-desconocias-de-Karl-Lager--Lagerfeld-20190219-0006.html El próximo 23 de noviembre, Karl Lagerfeld recibirá en los British Fashion Awards un premio especial a toda su trayectoria. "Lagerfeld es extraordinario. Es el maestro de la excelencia, de lo excepcional, es la figura más icónida de la moda", ha declarado Natalie Massenet, presidente de la British Fashion Council.

A sus 82 años, y al frente de Chanel, Fendi (como codirector artístico) y su propia firma, Lagerfeld se ha ganado a pulso su apodo de "kaiser" de la moda.

 

 

 

Repasamos 10 curiosidades sobre el diseñador más conocido del mundo:

 

1. El mundo a sus pies: Dicen los franceses que en Francia no hay monarquía porque reina Karl Lagerfeld. Y es que son muchos parisinos los que están habituados a verlo pasear por el centro de la capital francesa, visitando Colette o buscando libros y fotografías antiguas en busca de inspiración. Sin dudarlo, Karl es el personaje más venerado por los galos.

 

 

2. El hombre más ocupado del mundo: Podemos decir, categóricamente, que a Karl no le sobra un solo minuto libre. Y es que realiza colecciones para las firma Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld. A ello se unen exposiciones por todo el mundo, sesiones de fotos para las campañas publicitarias (que él mismo lleva a cabo), diseña colecciones cápsula y, por si fuera poco, escribe una columna semanal en el diario New York Times.

 

 

3. A regimen estricto: Una de sus leyendas urbanas más conocidas es que Karl adelgazó 40 kilos con el único motivo de enfundarse uno de aquellos trajes de pantalón pitillo creados por Slimane para Dior. Desde entonces, siempre cuida su figura con mimo.

 

4. Una imagen estudiada: Lagerfeld cuida su aspecto diario hasta la extenuación. Todo en él está pensado hasta en el más mínimo detalle. ¿La culpable de tal obsesión? Su madre. "Cuando era un niño, mi madre siempre me dijo que podría despertarme en mitad de la noche gravemente enfermo, así que siempre tienes que estar impecable. Creo que todo el mundo debería irse a la cama como si tuvieran a su cita en la puerta".

 

 

5. Rodeado de bellezas: De vez en cuando, a Karl le gusta sacar su lado más polémico y hace declaraciones que dejan al mundo con la boca abierta. ¿Un ejemplo? Ante la pregunta de qué cosa no soportaría, respondió sin pensárselo: "No habría soportado tener una hija fea".... 

 

 

 

6. Loco de la tecnología: A Karl, aparte de la ropa, le pierde la tecnología. En más de una ocasión ha confesado tener más de 300 iPads en su casa. 

 

 

7. Un poco de leyenda urbana: Dicen que Karl inventó los cuellos altos que llevan sus camisas, de doble altura que los normales, para ocultar sus arrugas.

 

 

8. Algunas de sus manías: Lagerfeld tiene un ritual diario que no abandona jamás. Bebe casi lo que pesa en Coca Cola light, se empolva el cabello con champú seco y necesita más de media hora por las mañanas para arreglar su cola y maquillarse.

 

 

9. Los bocetos de Karl: Ya sabemos que a Karl le apasionaba dibujar. De hecho, en la redacción esperamos ansiosas el lookbook de Chanel para ver sus últimas creaciones, que siempre decora él mismo. Su excentricidad, en este caso, es que le encanta dibujar con lápiz de ojos de Chanel. ¿Por qué utilizar ceras normales cuando puede pintar con el logotipo de la maison?

 

 

10. Adicto a...: Si hay algo a lo que Karl es adicto es, sin duda, a las gafas de sol. Jamás le verás sin ellas. Ni en la noche más cerrada. "Nunca salgo sin mis características gafas de sol, me gusta observar pero no ser observado.

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos el desfile más emotivo de Karl Lagerfeld para Chanel]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-desfile-mas-emotivo-de-Karl-Lagerfeld-para-Chanel-20190219-0002.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-desfile-mas-emotivo-de-Karl-Lagerfeld-para-Chanel-20190219-0002.html  

 

La emoción era una sustancia que impregnaba el aire en el interior del espacio de la Filarmónica de Elba (Elbphilharmonie). Su estructura escarpada, que se recorta contra el cielo de Hamburgo, y el escenario abierto del río Elba, acogió en su corazón de paredes ondulantes, el que bien ha podido ganarse el puesto del desfile más emotivo que la casa Chanel ha conocido jamás bajo la dirección creativa de Karl Lagerfeld quien hoy falleció a los 85 años.

No había voluntad de perseguir la homeostasis de los elementos escénicos con el valor simbólico o emocional de la moda, entre el continente y el contenido; el único objetivo que valía pena perseguir bajo el techo de aquel alarde de arquitectura millonaria que es el Elbphilharmonie, era sentir. Sentir algo, que fuese puro, y que surgiese del núcleo palpitante de la moda, de Chanel y de su imaginario particular. 

Por muchas razones ésta fue la cita más emotiva del universo moda con la maison francesa, que ya se anticipaba en el calendario como especialmente significativa por varios motivos de peso entre ellos, el espacio del auditorio.

 

Éste se venía abajo en aplausos cuando el diseñador salía a saludar, al término de su desfile, de la mano de su ahijado, Hudson Kroenig. Tras un desfile tan emotivo, en su ciudad natal, que se siente como el dibujo de un ouroboros, no es posible que la cuestión de la sucesión no penda de un hilo sobre las cabezas de los asistentes. Tal vez Lagerfeld lo sepa, y haya sabido tocar esta tecla para convertir el desfile del Métiers d’Art de Hamburgo en el gran hito de la historia de Chanel en el que ya se ha convertido.

 

Aquí un resumen de las creaciones más representativas de este su último desfile:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre qué alimentos pueden llegar a deprimirte]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-que-alimentos-pueden-llegar-a-deprimirte-20190212-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-que-alimentos-pueden-llegar-a-deprimirte-20190212-0022.html Los alimentos a los cuales estamos expuestos a diario pudiesen repercutir de manera negativa en nuestras emociones. Alimentos como:

 

Endulzantes de tipo artificial y el azúcar: producen depresión del sistema nervioso .Así, el aspartame (endulzante) entorpece la obtención de dopamina y de serotonina, responsables en su ausencia de los ataques de ansiedad y depresión. Además es importante mencionar el efecto adictivo de ambos.

 

Café, té, extracto de guaraná o ginsen: Todos ellos sobre activan el organismo lo que puede derivar en ansiedad, nerviosismo o insomnio. Además reducen tu almacén de vitaminas y minerales. Trata de reducir su consumo si las cantidades que tomas son elevadas.

 

La comida frita: Las grasas saturadas ayudan a desarrollar conductas de tipo depresivo en base a las reacciones químicas que se producen en nuestro cerebro.

 

]]>
<![CDATA[Mira cómo hacer un buen uso del secador de pelo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-hacer-un-buen-uso-del-secador-de-pelo-20190122-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-hacer-un-buen-uso-del-secador-de-pelo-20190122-0021.html Las peluquerías siempre consiguen dejarte el pelo perfecto con ayuda del secador. Éste debe tener buena potencia, varias velocidades y disponer de selector de aire frío.

 

Además debes saber usarlo de forma adecuada para no estropear el cabello, usar productos protectores del calor y mantener en el secado una distancia prudencial.

 

 

Aquí te ofrecemos unos pasos sencillos para que el uso de este instrumento sea el adecuado:

 

  • Antes de secar el cabello quita la humedad con una toalla para reducir el daño en el cabello evitando que se reseque.

 

  • Hay productos diseñados para proteger el pelo del calor. Es recomendable utilizar cepillos redondos.

 

  • Puedes utilizar el aire frío para ablandar el cabello.

 

  • No acerques demasiado el secador al cabello para no electrizar el cabello.

 

  • Procura secar primero la raíz del cabello, nunca el pelo. El agua va de raíz a puntas, por eso necesitas secar primero la raíz para que el pelo coja volumen.

 

  • Para coger volumen seca el pelo boca abajo con el secador a unos 15 cm con movimientos circulares.

 

  • Utiliza buenos productos para el cabello para estar saludable.

 

  • No olvides nutrir tu cabello con mascarillas para el pelo, son la hidratación que necesita. Acompáñalos de tónicos, champús y acondicionadores específicos para tu tipo de pelo: seco, mixto o graso.
]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190214-0089.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190214-0089.html  

 

 

El trabajo aplicado y la concentración impiden errores por impulso; tendencias positivas mejoran tu rendimiento laboral. Cuídate de los excesos.

 

 

 

El trabajo constante asegura el éxito, necesitas la suficiente confianza en ti mismo como para animarte a encarar nuevas tareas o proyectos.

 

 

Un clima astral beneficioso favorece la comunicación y las relaciones comerciales: etapa ideal para quienes se dedican a negocios y ventas.

 

 

 

Los cambios financieros te traen preocupación: no te desalientes y cuida tu economía, la solución estará al alcance de tu mano. Nerviosismo.

 

 

 

Con respecto a tu economía, nada mejor que hacer cuentas y planificar tus gastos, manejar tus finanzas con independencia tiene sus beneficios.

 

 

 

Vientos de cambio en el horizonte, tu inteligencia te da capacidad de comprensión: nuevos situaciones de trabajo que te inspiran a dar lo mejor de ti.

 

 

 

Cuentas con interesante información para poner en marcha un proyecto que puede marcar grandes mejoras económicas en tu vida.

 

 

Busca un equilibrio entre alguna actividad que te inspire y que a la vez te genere buenos ingresos, define qué es lo que quieres en la vida.

 

 

Realiza actividad física, te ayudará a descargar energías y mantenerte en forma, oportunidad de percibir un dinero adeudado o un préstamo.

 

 

 

Ceder será muy positivo para lograr una comunicación más fluida con tus compañeros de labor. Hábitos saludables agregarán bienestar a tu vida.

 

 

 

 

Deja inversiones o compras para más adelante., busca algo diferente en el plano de la economía, etapa de buenas iniciativas y prosperidad.
]]>
<![CDATA[Tips para sacarle provecho a la ropa negra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-sacarle-provecho-a-la-ropa-negra-20190208-0056.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-sacarle-provecho-a-la-ropa-negra-20190208-0056.html Una prenda color negro siempre será un básico indispensable en el clóset. Este color nunca pasará de moda, tendrá sus auges y recesos pero siempre lo observarás, recordemos que el negro también representa sobriedad, por eso no hay que abusar de él.

 

 

Aquí te presentamos unos tips útiles para que sepas llevarlo y combinarlo para que luzcas siempre actual y a la moda:

 

Accesorios: Es el primero en resaltar la elegancia y cuando hablo de accesorios todo dependerá que cual sea la prenda negra, solo de acuerdo a la situación puedes escoger entre prendedores, accesorios para el cabello, manillas, aretes, collares largos o cortos de color. Pero no vayas a exagerar todo con estilo.

 

El maquillaje: este si que es importante, no es muy recomendado recargarte de maquillaje, pero si es un buen complemento, me gusta mucho los colores claros, pero que se noten, para este tipo de prendas combinar con cualquier color es fantástico lo importante es que se vea bien el resultado final.

 

Los zapatos con este maravilloso complemento podemos jugar, zapatos altos preferiblemente, con accesorios metálicos, de colores, combinándolo con los accesorios y maquillaje o simplemente con el bolso. esto definitivamente resaltara tu look y no permitirá que piensen que vas para un funeral.

 

Texturas. Podemos jugar con texturas, es decir con diferentes tipos de telas y aplicaciones para las mismas ojala metálicas, resaltara más.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Aprende a hacer en casa la mermelada de mango]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-hacer-en-casa-la-mermelada-de-mango-20190214-0092.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-hacer-en-casa-la-mermelada-de-mango-20190214-0092.html Hacer mermelada en casa siempre resulta práctico, sobre todo, porque cada comensal le puede añadir los ingredientes que sean de su gusto. En esta oportunidad presentamos las receta de mermelada de mango que es fresca, dulce y de seguro le gustará a tus familiares.

 

Ingredientes:


500 gramos de mango
250 gramos de azúcar

1 limón

 

Instrucciones:
1. En primer lugar, pelamos y troceamos el mango. Después pesamos la pulpa sin piel ni huesos. Mi mango pesaba 500 g así que yo utilizaré 250 g de azúcar, ya que hay que utilizar la mitad de cantidad de azúcar que de fruta.

2. Después lavamos y exprimimos un limón.

3. Introducimos en una cazuela el mango troceado, 250 g de azúcar y el zumo de un limón. Removemos un poco la mezcla y la ponemos a cocer a fuego medio durante unos 20 minutos. Hay que remover la mermelada de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo de la cacerola. Transcurridos 20 minutos, la fruta se habrá quedado bastante tierna, así que ya podemos apagar el fuego.

4. Una vez hayamos retirado la mermelada del fuego, hay que pasarle la batidora hasta lograr una textura homogénea.

5. Por último, hay que hervir un par de tarros de cristal en una olla para esterilizarlos y verter dentro la mermelada. Hay que tener mucho cuidado para no quemarnos. Después cerramos bien los tarros y los ponemos boca abajo hasta que se enfríen.

6. Ahora puedes almacenar esta deliciosa mermelada de mango casera en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar. Así se conservará en buen estado durante unos seis meses. Recuerda que, una vez abierta, hay que guardar la mermelada en la nevera o refrigerador para que se conserve adecuadamente.

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190214-0087.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190214-0087.html  

 

 

Una relación poco convencional te aleja de tu rutina cotidiana, deberás abrir los ojos a una realidad que no se puede negar, conexión con tu pareja.

 

 

 

 

Nuevas posibilidades en lo laboral: aumenta la actividad profesional y las oportunidades de establecer buenos contactos y ganar nuevos espacios.

 

 

 

Con respecto al plano laboral, emprendes tus tareas con actitud positiva, afirmando tus pasos en la dirección correcta, toma la iniciativa.

 

 

 

Los problemas cámbialos por las soluciones y objetivos laborales, tu experiencia te favorece a la hora de evaluar los próximos pasos planificados.

 

 

 

Tu personalidad genera buenos contactos profesionales: transmites tus conocimientos a colegas que lo valoran y aprenden de tus experiencias.

 

 

 

 En el plano profesional, será clave dar prioridad a las tareas que te acercan a cumplir tus objetivos primarios, planifica para el futuro.

 

 

 

En  el trabajo se prudente en tus opiniones, concentra tus energías para obtener mejores resultados y no estés tan pendiente de los demás.

 

 

 

En la esfera laboral, intenta conciliar las demandas ajenas con tus necesidades, tomar distancia de las opiniones te permitirá planificar tus acciones.

 

 

 

Pon tu incansable energía en la búsqueda de logros laborales; el deseo de incorporar nuevas ideas te acercará a propuestas de tus colegas.

 

 

 

En el campo laboral, si te ves excedido por las responsabilidades, recuerda que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte si sólo lo pides.

 

 

 

Sabrás seguir los pasos para construir un proyecto sobre bases sólidas: no te impacientes en buscar ganancias rápidas, espera por los buenos resultados.

 

]]>
<![CDATA[Descubre cómo aplicar un tratamiento detox a tu piel]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-aplicar-un-tratamiento-detox-a-tu-piel-20190215-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-aplicar-un-tratamiento-detox-a-tu-piel-20190215-0025.html Comúnmente ligamos la palabra detox a un esfuerzo titánico por ser saludables, pero si sustituyes esa idea por el hecho de que estamos haciendo una limpieza interna, no más compleja ni pesada que las mascarillas o el lavado de pelo, la desintoxicación se convierte en un placer.

 

En esta oportunidad estamos hablando de dejar ir lo que no le sirve al cuerpo de manera tranquila y sencilla. Un detox de la piel se traduce en dejar ir lo que tu piel no necesita. 


Tu órgano más grande es capaz de absorber y desprender muchos elementos a través de los poros. Según diversos estudios el aire contiene hidrocarburos aromáticos policílicos (HAP), partículas que inflaman la piel y le dan un tono disparejo. Prueba y pasa un algodón con agua micelar por tu cara antes de dormir y verás las impurezas que acumuló. Independiente a los efectos de tu dieta, todos los días sales a la calle y te rodeas de tráfico y contaminación, si sumas sudor y maquillaje al paquete, tienes una sobrecarga de elementos dañinos para tu rostro… pero no te preocupes, tiene solución a través de estos procedimientos:

 

 

1. Limpieza. Para construir hay que derribar, así que el primer paso es quitar de tu piel toda la suciedad. Antes de aplicar cualquier crema o tratamiento, tu cutis necesita ser como un lienzo en blanco dispuesto a recibirlos, si no, lo que apliques a tu rostro, por más efectivo que sea, no tendrá tanto impacto. Asegúrate de lavarlo apropiadamente cada noche con agua fría y con tu limpiador preferido.

 

2. Reconstrucción. Durante la noche tu piel trabaja en su renovación, se relaja y respira; cuando hay suciedad obstruyendo los poros, las células no pueden hacer su trabajo con libertad y despiertas con aspecto fatigado, pues no diste espacio para la recuperación.

Investigadores del centro Advanced Dermatology, en Brooklyn, aseguran que a partir de las 11 de la noche (estés dormida o no) sucede la magia. La temperatura de tu cuerpo cambia y, una vez que alcanzas el sueño profundo, los niveles de cortisol bajan y tu tez comienza a desinflamarse. “Si duermes poco o mal retendrás agua y se notará alrededor de los ojos, entre otras áreas del cuerpo”, dice la doctora Mona Gohara del centro. Lección: ve a la cama temprano, con la cara limpia y con tu crema nocturna favorita puesta.

 

 

3. Exfoliación. Retira todas las impurezas del rostro al menos una vez a la semana con un producto especial. Hay infinidad de mascarillas en el mercado, pero te recomendamos elegir una con ingredientes naturales para que además te aporte la sensación de frescura. Pon agua a calentar y deja que el vapor llegue a tu rostro para abrir los poros (ten cuidado de no acercar mucho tu cara). Aplica la mascarilla, ponte tus audífonos y escucha tu canción preferida, habrás conseguido un detox casero de mente y cutis.
 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos el siguiente análisis: ¿La crisis o la oportunidad de los 40?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-siguiente-analisis-La-crisis-o-la-oportunidad-de-los-40-20190214-0081.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-siguiente-analisis-La-crisis-o-la-oportunidad-de-los-40-20190214-0081.html Seguramente has escuchado o has vivido la “crisis de los 40”, esa sensación de desasosiego o insatisfacción que sienten algunas personas cuando pisan los 40 y comienzan a tener unos síntomas conductuales, mentales y emocionales muy notables y los hace actuar de formas inusuales para ellas y su entorno. En esta crisis también contribuye el miedo a envejecer. Aquí tienes tres consejos para convertir esa crisis en una gran oportunidad.

 

  • Todo es cuestión de perspectiva, de ver el vaso medio lleno o medio vacío: para nuestros ancestros del paleolítico, llegar a los 40 era toda una hazaña, casi nadie lo lograba; hace unos siglos, los 40 representaban más de dos tercios de una vida, pero con el aumento actual de la esperanza de vida, cumplir 40 años es llegar apenas a la mitad del camino. En vez de una crisis, lo podemos ver como la gran oportunidad para replantear lo que vivimos, reinventarnos y dar los pasos para hacer esas cosas que siempre hemos querido, pero que, por un motivo u otro, hemos postergado. Y una se pregunta, si no es ahora, entonces ¿para cuándo lo vas a dejar?

 

  • Todos vamos a envejecer, aquí lo importante es cómo lo hacemos: te despiertas un día, te ves en el espejo y notas una arruga o una cana que jurarías que la noche anterior no estaba allí. Amigas, envejecer es inevitable, pero podemos tener calidad de vida, energía, vernos espectaculares, y prevenir enfermedades con una actividad física constante, alimentándonos bien y entrenando nuestra mente, como los tres factores principales que trabajo en mi Programa Transformador de 21 días #Los40sonlosnuevos20. ¡Que sea un motivo para un cambio total de estilo de vida!

 

  • Aprovecha todo lo que tienes en tus 40 que no tenías antes: en vez de enfocarte en lo que has perdido, mira lo que has ganado; es muchísimo, por ejemplo, ahora tienes una mayor red de contactos con todas las personas que te has encontrado en el camino (trabajo, comunidad, viajes, etc.), tienes madurez y experiencia (que no se compra ni con todo el dinero del mundo), ya has pasado, superado y sobrevivido a muchas situaciones difíciles y sabes que no son el fin del mundo; ya has aprendido que puedes decir que no, que quieres rodearte de las personas que te hacen sentir bien, sabes agradecer, tienes más inteligencia emocional, etc. etc.

 

Eres tú, y solamente tú, quien decide cómo quiere ver los cuarenta: como el fin de la vida o como esa oportunidad en que decidiste ser tú y comenzar a vivir plenamente y sin remordimientos.

 

]]>
<![CDATA[Elimina el tono amarillento de la ropa blanca con estos consejos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Elimina-el-tono-amarillento-de-la-ropa-blanca-con-estos-consejos-20190214-0053.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Elimina-el-tono-amarillento-de-la-ropa-blanca-con-estos-consejos-20190214-0053.html En ocasiones te has topado con ropa, sábanas o manteles que luego de estar tiempo guardados se comienzan  a tornar amarillentos.

 

Esto sucede por la acumulación de humedad. Para que eso no siga siendo un problema te presentamos estos consejos efectivos para que sepas acabar con este tono que daña tus prendas:

 

 

Agua oxigenada: Introduce la prenda blanca que presenta manchas amarillas en una olla o envase con agua fría y agua oxigenada a partes iguales. Mantén la prenda a remojo durante unos 20 minutos y después introdúcela en la lavadora. Si la mancha es muy intensa puede que necesites aplicar el agua oxigenada directamente sobre la misma antes de lavarla a máquina.

 

 

Vinagre blanco: Basta con añadir un vaso de vinagre a la lavadora en el compartimento del suavizante para combatir las manchas amarillas de la ropa blanca, ya que además, hará las veces de suavizante. Procura después tender la ropa al sol para que las manchas terminen de quitarse.

 

 

Bicarbonato y limón: Se trata de una mezcla que, entre otras cosas, permite blanquear naturalmente. Mezcla zumo de limón con un poco de bicarbonato hasta conseguir una pasta y aplícala sobre las manchas amarillas de la ropa blanca. Cuando la mezcla se haya impregnado bien, tiende la prenda al sol para que favorezca la acción blanqueadora y, una vez seca, introduce la prenda en la lavadora.

 

]]>
<![CDATA[Mira cómo hacer acetona casera]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-hacer-acetona-casera-20190214-0051.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-hacer-acetona-casera-20190214-0051.html Existen alternativas caseras a los quitaesmaltes comerciales que son totalmente saludables, seguros y más baratos. La mayoría de marcas comerciales, especialmente las más baratas, contienen productos químicos que pueden ser agresivos para las uñas.

 

Los quitaesmaltes comerciales también contienen productos químicos muy volátiles que pueden ser peligrosos si se respiran en un ambiente cerrado y en especial para los niños. Estos productos tampoco son muy ecológicos que digamos. Combinando vinagre y zumo de limón podemos tener nuestro propio producto casero y natural que no dañará tus uñas incluso si son frágiles.

 

 

Elaboración:
El vinagre es rico en ácido acético, sustancia parecida a la acetona. La combinación con zumo de limón hace un producto que disuelve fácilmente el esmalte de uñas.

Para elaborar el quitaesmalte casero pon un poco de vinagre de vino blanco en un bol. Añade la misma cantidad de zumo de limón y remueve hasta que ambos productos queden perfectamente mezclados.

 

Modo de empleo:
Moja un algodón en la mezcla y aplica sobre la uña presionando. Mantén de 10 a 20 segundos para que el esmalte se ablande y entonces arrastra el algodón para retirarlo de la uña. Retirar el esmalte con esta mezcla casera puede requerir algo más de tiempo que con uno comercial, especialmente si intentas retirar varias capas de esmalte.

 

Si dejas las uñas en remojo en agua caliente (lo más caliente que puedas) durante 15 minutos ayudará que el esmalte se ablande y puedas retirarlo más fácilmente.

 

 

Alternativas
Si no tienes vinagre o limón y necesitas hacer un quitaesmalte casero, puedes frotar alcohol sobre tus uñas con un algodón. Utilizar alcohol es más natural y menos agresivo que los comerciales pero más que la opción de vinagre y limón.

 

El alcohol mata bacterias, lo que puede ser beneficioso si hay infección en las uñas o alrededores (por ejemplo padrastros infectados). Al igual que con el casero de vinagre y limón, dejar las uñas en remojo ayudará a eliminar el esmalte más fácilmente.

 


 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre si tu perro te quiere]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-si-tu-perro-te-quiere-20190214-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-si-tu-perro-te-quiere-20190214-0045.html Probablemente tu perro te quiere mucho más de lo que tu imaginas y es que está en su propia naturaleza y método de supervivencia seguir a quienes le proporcionan alimento y cariño. No obstante, si hace poco que tienes a tu perro en casa quizás tienes dudas acerca de su afecto.

En el día a día nuestro perro nos demuestra en un sinfín de ocasiones cuánto nos quiere aunque de forma distinta a la que utilizamos nosotros, los humanos. Es fundamental entonces conocer el lenguaje canino.

 

A continuación vamos a explicarte algunas señales que indican que tu perro te quiere que no debes pasar por alto. Descubre cómo saber si tu perro te quiere y empieza a quererlo mucho más ahora que ya lo sabes:

 


1. Te recibe con entusiasmo
Los perros son curiosos por naturaleza y prácticamente siempre salen a recibir a cualquiera que entre en su casa, lugar que sienten como suyo. No obstante, si te recibe moviendo la cola, correteando y jugando es una señal de que se alegra de tu regreso. ¡Probablemente tu perro te quiere!

 


2. Mueve la cola siempre que te ve
Si tu perro mueve la cola de lado a lado e incluso llega a mover la cadera cuando lo hace... ¡Puedes estar muy satisfecho! Se trata de una señal inequívoca de que tu perro está feliz, busca juego y está contento de verte. Los movimientos de cola exagerados y con actitud de juego transmiten confianza, amistad y alegría.

 

 

 


3. Te busca para jugar
El juego es una conducta que los perros no pierden prácticamente nunca, incluso en su etapa adulta. Exceptuando claro está, aquellos perros que sufren problemas de salud o de comportamiento, como es en el caso de la demencia senil o los altos niveles de estrés. Que tu perro te busque para jugar una señal clara de compenetración y de que es un perro feliz.


 

 


4. Te presta atención
Si tu perro gira la cabeza cuando le hablas, mueve las cejas y siempre está atento a todo lo que hagas, es que sin duda alguna eres una persona muy especial en su vida. La atención que te proporciona es directamente proporcional a su cariño por ti.

 

 


5. Te sigue a todas partes
Que tu perro quiera estar constantemente contigo es una señal clara de que confía en ti y se siente cómodo a tu lado. Aunque existen perros más falderos que otros, lo cierto es que la mayoría no pueden resistirse a acompañarte a cualquier lado.

Eso sí, es importante aprender a diferenciar esta actitud de la ansiedad por separación, cuando el perro no es capaz de gestionar su soledad y empieza a mostrar conductas destructivas, ladridos exagerados u orines y heces en casa.

 

 

]]>
<![CDATA[Aquí la receta de los tequeños de plátano]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-la-receta-de-los-tequenos-de-platano-20190214-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-la-receta-de-los-tequenos-de-platano-20190214-0042.html Esta receta es ideal para compartir en una celebración o bien para regalarle una cena divertida y diferente a tus seres queridos.

 

Ingredientes:

1 plátano maduro 
1/2 taza de harina
1 cucharada de aceite
1 Huevo (opcional para barnizar)
Queso duro (Sustituible)

 

 

Preparación:
Elimina la piel del plátano, cocínalo en agua y una vez suave, escurre bien, agrega el aceite y forma un puré sin grumos en caliente. Añade la harina y amasa bien, hasta convertir el puré en una masa manejable como plastilina que no se pegue a las manos.


Si está pegajosa aún añade más harina. Espolvorea harina sobre el mesón y estira la masa hasta que quede delgada, corta tiras de masa, barnízalas con huevo batido. Pasa el queso por la harina y enrolla la tira de masa, poco a poco, sella bien los bordes.


Ubica sobre la bandeja engrasada. Barniza y hornea a 250oC por 30 minutos o hasta que estén dorados. Sirve con tu salsa favorita.

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190214-0083.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190214-0083.html  

 

 

Los cambios en el amor afectan tú de ánimo: no dirijas la mirada hacia otros modelos, busca el tuyo que se adapte a tus necesidades y las de tu pareja.

 

 

 

Los cambios que necesitas deberían adecuarse a tiempos menos exigentes: toma la iniciativa cuando estés seguro, si no, lo mejor será esperar.

 

 

 

La relación de pareja necesita nuevas vivencias para profundizarla, necesitas propuestas orientadas al cambio Cuidado con los excesos en comidas.

 

 

 

Una propuesta sentimental libre te hace reflexionar sobre tus verdaderos anhelos amorosos: analiza bien la situación antes de tomar decisiones.

 

 

 

 

Cuidado con las exigencias hacia la pareja, el querer siempre dominar la relación te es desfavorable y poco constructivo, trata de buscar un equilibrio.

 

 

 

 

Los movimientos celestes harán aflorar sentimientos de incomodidad en tu vida amorosa: la necesidad de manifestarse es prioritaria, deja que la pasión se exprese.

 

 

 

La intimidad en la pareja pasan por un buen clima, tu capacidad para el amor vuelve a ser tu fuerte y la energía introduce nuevos placeres a la relación.

 

 

 

Tendrás oportunidad de liberar toda su energía en tus relaciones. Lo mejor será hacer un balance económico para priorizar las actividades.

 

 

 

 

Busca en tú pareja y amigos un ambiente propicio para el relax: nada mejor que compartir espacios de distensión para escuchar y ser escuchado.

 

 

 

 

Problemas familiares ocuparán tus pensamientos, evita posiciones rígidas, los sentimientos permanecen y necesitan ser expresados con naturalidad.

 

 

 

 

Afrontar las dificultades con inteligencia aumentará las posibilidades y favorecerán los acuerdos en la pareja: Aliméntate en forma balanceada.

 

]]>
<![CDATA[¡Se ríe de sí misma! Jessica Simpson tiene accidente casero]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Se-rie-de-si-misma-Jessica-Simpson-tiene-accidente-casero-20190214-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Se-rie-de-si-misma-Jessica-Simpson-tiene-accidente-casero-20190214-0041.html A lo largo de los últimos meses, la cantante Jessica Simpson ha venido utilizando sus redes sociales para documentar los aspectos más incómodos y menos comentados del embarazo: hace unas semanas, por ejemplo, compartió una imagen de sus pies para pedir ayuda a cualquiera que pudiera darle algún consejo sobre cómo lidiar con la hinchazón que había provocado que aumentaran dos veces de tamaño.

En aquella ocasión, la artista recurrió pocos días después a esa misma plataforma para informar a otras futuras mamás del descubrimiento que le había salvado la vida y le había permitido ponerse zapatos de nuevo: una técnica conocida como ‘tratamiento con ventosas’ que utiliza la creación de vacío para eliminar toxinas y favorecer la circulación.

 

Ahora Jessica -que está esperando su tercer retoño junto a su marido- volvió a compartir una nueva perla de sabiduría en su cuenta de Instagram con la que espera ayudar a otras mujeres en su mismo estado después de llevarse un pequeño susto mientras se encontraba en el baño.

“Advertencia… No se apoyen contra el respaldo del inodoro cuando estén embarazadas”, escribió para ilustrar una fotografía en la que aparece sosteniendo la tapa rota del sanitario.

 

Por si romper los muebles de su casa no fuera suficiente castigo, la artista también se ha visto obligada a invertir dinero en otros que en principio no son de su gusto debido a los problemas digestivos que padece: “Un fuerte reflujo gástrico me ha obligado a comprar mi propio sillón reclinable”, confesó junto a otra foto en la que aparece descansando en un aparatoso pero confortable sillón.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Warning...Don’t lean back on the toilet when pregnant ����♀️

Una publicación compartida por Jessica Simpson (@jessicasimpson) el

]]>
<![CDATA[¡Polémica! Padre de Meghan hace pública la carta que ella le envió tras su boda]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Polemica-Padre-de-Meghan-hace-publica-la-carta-que-ella-le-envio-tras-su-boda-20190215-0039.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Polemica-Padre-de-Meghan-hace-publica-la-carta-que-ella-le-envio-tras-su-boda-20190215-0039.html El padre de la duquesa de Sussex ha vuelto a la carga compartiendo con el Mail On Sunday una carta de cinco páginas escrita del puño y letra de su hija -con una elegante caligrafía, todo sea dicho- el pasado agosto, tres meses después de su enlace con el príncipe Harry.

 

Aunque esta no es la primera vez que Thomas Markle hace público a través de los tabloides británicos material privado de la vida de la antigua actriz que ella esperaría a todas luces que nunca viera la luz -como imágenes de su primera boda con el productor Trevor Engelson-, la principal diferencia es que en esta ocasión la misiva vendría a retratarlo a él de una forma muy poco favorecedora al desmentir algunas de las afirmaciones que había venido realizando, como por ejemplo que Meghan no ha hecho ningún intento de ponerse en contacto con él, algo que ella niega específicamente en la carta.

 

“Te llamé y te envié mensajes… Te supliqué que aceptaras ayuda -mandamos a alguien a tu casa… y en lugar de hablar conmigo para aceptar esa ayuda o cualquier otra, decidiste dejar de responder al teléfono y elegiste hablar solo con los tabloides”, lamenta la duquesa tras afirmar que tuvo que enterarse a través de la prensa de que su padre había sufrido un infarto días antes de su paso por el altar.

 

Por otra parte, de las palabras de Meghan se desprende que no da crédito a la forma en que Thomas se ha lamentado una y otra vez ante la falta de guía o asesoramiento que habría recibido por parte del palacio de Kensington, a lo que atribuye indirectamente su ‘metedura de pata’ al organizar con los paparazzi una serie de posados falsos.

 

“Todos nos unimos para apoyarte y protegerte desde el primer día, y lo sabes. Así que escuchar los ataques que has realizado en la prensa contra Harry, que no ha sido más que paciente, amable y compresivo contigo ha sido probablemente lo más doloroso de todo”, afirma la duquesa.

 

Meghan también hace referencia en su misiva a las mentiras “fabricadas” por la otra hija de Thomas, Samantha, de quien afirma que “apenas conoce”: “Me has visto sufrir por culpa de sus crueles mentiras, y me rompo por dentro”, le reprocha a Thomas, a quien recuerda además que ella siempre había tratado de ayudarle financieramente en la medida de lo posible.

 

 

En otro párrafo, la futura mamá le suplica a su progenitor que por favor deje de explotar su relación con su marido, de mentir y de provocarle tanto dolor.

“Me doy cuenta de que estás tan hundido en esta espiral que sentirás (o puede que sientas) que no hay salida, pero si te detienes un momento a pensar, creo que te darás cuenta de que vivir con una conciencia tranquila vale más que cualquier pago en este mundo”, le aconseja para ofrecerle una salida al enfrentamiento.

Pese al tono evidentemente angustiado de la carta, Thomas Markle se ha negado a aceptar ninguno de los reproches que le realiza su hija: “Pensé que sería una rama de olivo. En su lugar, fue un puñal directo al corazón”, lamenta él.

El antiguo director de iluminación ha justificado su decisión de compartir con el mundo una carta tan personal alegando que desea limpiar su imagen después de que varios amigos de Meghanconcedieran hace días unas declaraciones a la revista People en respuesta a la campaña de desprestigio que ella habría venido sufriendo en los últimos meses, en especial a manos de su padre y de su hermana.

]]>
<![CDATA[Especialista despeja dudas sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-despeja-dudas-sobre-las-Enfermedades-de-Transmision-Sexual-ETS-20190214-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-despeja-dudas-sobre-las-Enfermedades-de-Transmision-Sexual-ETS-20190214-0037.html La mayoría de las personas que tienen una enfermedad transmitida sexualmente (ETS) no tienen síntomas. La única manera de saber con seguridad si tienes una infección es haciéndote una prueba con un médico o en una clínica.

 

"Si te infectas, los síntomas pueden aparecer enseguida o puede que no tengas síntomas por unas semanas, meses o hasta años. Puede que los síntomas aparezcan y luego desaparezcan otra vez. Aunque los síntomas desaparezcan, igual puedes infectar a otras personas si tienes sexo con ellas", señaló el sexólogo Josué Andrade.

 

 

 

 

Para ver si tienes una ETS, el médico o la enfermera tal vez necesitará que orines en un vasito. Ellos pueden darse cuenta de mucha información importante al buscar por ciertos organismos en tu orina. Los médicos pueden decirte si tienes algunas ETS mojando un palito de algodón con las secreciones vaginales (líquido que sale de la vagina) y mirando al palito debajo de un microscopio. Los médicos pueden decirte si tienes otras ETS, como el herpes, sacando liquido de las pequeñas ampollas y lesiones. Otras veces, te sacarán sangre para examinarte. Pregunta qué tipo de prueba te harán.

 

Si te sientes nervioso/a de hacerte una prueba de ETS, respira profundo varias veces y trata de relajarte. Puedes sentirte apenado/a de que un médico o una enfermera vea tus genitales (pene, vagina o ano) pero piensa que las pruebas normalmente se hacen rápido. También recuerda que las enfermeras y los médicos están ahí para ayudarte y que hacen este tipo de prueba muchas veces.

 

 

Si la prueba sale positivo, es importante recordar que hay diferentes tipos de tratamientos que se dan para cada tipo de ETS. Para tratar algunas enfermedades, se toman pastillas o se da una inyección para matar al organismo o germen que causa la ETS. Algunas ETS son virus y no se pueden curar, pero los tratamientos ayudan con los síntomas y pueden reducir mayores daños a tu cuerpo. Los tratamientos para los virus incluyen pastillas o pildoras, cremas, congelar o quemar el área infectada, o una operación.

 

 

Habla con tu médico o enfermera sobre cuándo puedes volver a tener sexo otra vez sin riesgo de infectar a tu pareja. Recuerda que si infectas a tu pareja, él o ella te puede volver a infectarte.

Nunca tomes la medicina de otra persona, ni des de la tuya a otros. Nunca compartas tus medicinas recetadas por un médico con otra persona. * Regresa a la clínica para que te hagan más pruebas si así te lo pide el médico o la enfermera.

Dile a las personas con quien has tenido sexo que supiste que tienes una ETS y que ellos deben hacerse una prueba.

]]>
<![CDATA[Conoce los trucos más efectivos para ser un experto en Whatsapp]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-trucos-mas-efectivos-para-ser--un-experto-en-Whatsapp-20190213-0036.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-trucos-mas-efectivos-para-ser--un-experto-en-Whatsapp-20190213-0036.html WhatsApp tiene 1.300 millones de usuarios activos al mes. Se mandan 55.000 millones de mensajes escritos a lo largo de un día por todo el planeta. 4.500 millones de fotos. 1.000 millones de vídeos. Y, si tú has llegado hasta aquí, seguramente estés dentro de estas cifras de vértigo. Pero, ¿le sacas todo el partido a la aplicación de mensajería online más popular del mundo?

 

 

Aquí te ofrecemos algunos trucos y secretos para que seas un experto de WhatsApp:

 

 

1) Cómo no salir "en línea". Sin duda, uno de los trucos más útiles de WhastApp es cómo no salir "en línea" para los otros contactos. Hay varios métodos para hacerlo. El primero y más sencillo, tirar de "modo avión": con la conexión a internet cortada, podremos abrir WhatsApp con total impunidad. Si contestamos, no se mandarán nuestros mensajes hasta que volvamos a conectarnos. En cualquier caso, no nos verán en línea.

 

También podemos activar las notificiaciones emergentes, con lo que leeremos los mensajes desde la pantalla de inicio, sin necesidad de abrir la aplicación. Aunque esto no sirve para textos muy largos ni para imágenes, vídeos o audios. Para activar esta opción, debes ir a "Ajustes" y, en Android, accediendo a "WhatsApp", «Ajustes de aplicaciones», "Notificaciones emergentes" y "Mostrar siempre elemento emergente". Para Android, hay que activar el Widget de WhatsApp, accediendo a la opción "Habilitar Widgets" en "Ajustes", pulsar sobre el de esta app y arrastrarlo hasta la pantalla.

 

 


2) Cómo ver los estados sin dejar rastro. Otro de los trucos más apreciados de WhatsApp es cómo ver los estados de los contactos sin que les llegue notificación de que se ha pasado por allí. Si quieres merodear a tus anchas por los estados de WhatsApp ajenos de forma anónima, solo tienes que desactivar el tic azul a través de Ajustes > Cuenta > Privacidad y desactiva el recuadro de "Confirmaciones de lectura" (todo esto dentro de la propia aplicación).

 

Así no aparecerás en las listas de personas que han visto los estados de tus amigos, aunque tampoco podrás ver quién te los ha mirado a ti, así que úsalo con moderación: activa y desactiva la opción según lo necesites.

 

 

3) Cómo ser el primero en tener todas las actualizaciones. Las nuevas funciones de WhastApp son una "perita en dulce" para sus usuarios. Si eres de esas personas que no pueden esperar a tener entre sus manos lo nuevo de esta aplicación, puedes convertirte en «beta tester» o «testeador» oficial. Para los usuarios de Android es muy fácil. Solo hay que pinchar en este enlace para darte de alta en el servicio como «beta tester», mejor si lo haces directamente desde tu móvil, o introducir las palabras «WhatsApp beta» en el buscador de aplicación de Google Play. Así, te llegará una actualización que deberás instalar para convertirte en uno de los «conejillos de indias» oficiales de lo nuevo de esta «app». Si te arrepientes, puedes dejar de ser «beta tester» en el mismo enlace.

Los usuarios de iOS lo tienen más complicado, porque los controles sobre las aplicaciones son más restrictivas. Por lo que, a no ser que hagas «jailbreak» a tu iPhone para «engañarlo» (pero que te hará perder la garantía del mismo), deberás tener paciencia para obtener lo nuevo que ofrece WhatsApp.

 

 

 

 

4) Cómo cambiar la tipografía. No, aún no puedes poner «Comic Sans» en WhatsApp. Pero puedes resaltar texto con negritas, cursivas o tachados. Para escribir negrita, debes poner al principio y al final del texto que quieras asteriscos (ejemplo: *hola*). Para cursiva, sigue el mismo sistema, pero entre guiones bajos (ejemplo: _hola_). Para tachar, debes incluir en los extremos unas virgulillas (ejemplo: ~hola~).

Y ya, si quieres ser el rey de conversación, puedes cambiar el tipo de letra a monoespaciado. Para conseguirlo tienes que poner tres acentos abiertos que encontrarás si pulsas en la comilla simple. Al mantener el dedo aparecerán cuatro opciones, de las que tienes que elegir la primera (ejemplo: ```hola```).

 

5) Cómo guardar mensajes. ¿Te ha ocurrido alguna vez que han mandado una dirección en la que tenías una cita pero se ha perdido en la conversación como una lágrima en el mar? ¿un número de cuenta en el que tienes que abonar una factura? ¿una frase que categórica de un contacto que sabes que, como un contrato vinculante, tendrás que volver a utilizar?

 

Pues para remediar ese quebranto se inventaron los mensajes favoritos. Si quieres guardar cualquier mensaje, solo tienes que dejar pulsado encima de él. En ese momento te saldrá una estrella, que deberás pinchar para guardar el texto.

 

Para volver a encontrarlo, tienes que ir a «mensajes destacados» dentro de WhastApp, y ahí te aparecerán todos los datos del mensaje, como persona que lo envió, fecha y, por spuesto, contenido. También se puede hacer con vídeos, fotos, audios y cualquier archivo que te manden por esta aplicación.

 

 

6) Cómo exportar conversaciones enteras. Pero si no te vale con un solo mensaje y te parece tedioso estar repitiendo el sistema de favoritos, puedes exportar toda una conversación. Para ello, tienes que ir a Ajustes > Ajustes de chat > Enviar chat por correo en Android. Para iOS solo tendrás que pulsar encima del contacto o grupo que quieras y deslizar hacia la izquierda. Te aparecerán tres puntos y un «más». Al pinchar encima, te aparecerá la opción «exportar chat», y podrás hacerlo con o sin archivos adjuntos. Tú decides.

Te llegará un email a tu correo registrado en WhatsApp con un documento en texto plano.

 

 

 

7) Cómo escuchar notas de voz antes de enviarlas. ¿Cuántas veces te has arrepentido de mandar un audio y piensas que, de haberlo escuchado, no lo habrías hecho? Pues aquí un truco, algo rudimentario, eso sí, para poder escuchar las grabaciones antes de enviarlas (si bien parece que WhatsApp planea introducir esta opción en breve).

 

Para ello, nos aprovecharemos, precisamente, de una novedad de reciente incorporación: la función de grabar sin tener apretado el botón todo el tiempo. Comienza la grabación y bloquéala con esta herramienta (deslizando hacia arriba el icono del micrófono al segundo de haber comenzado el audio). Capta con el micrófono todo lo que quieras y, en vez de enviarlo, salte de la «app».

 

 

A las bravas y sin miedo. Tranquilo, porque tu mensaje te está esperando en la misma conversación una vez vuelvas a retomarla, aunque esta vez estará en la zona en la que sueles escribir el texto. Aquí verás que aparece ahora una barra con tres iconos: uno para enviar, otro para eliminar y, ¡oh, magia!, un «play» para reproducir. Así podrás escuchar lo que has grabado previamente y evitarás arrepentimientos insalvables.

 

 

8) Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp. La función de bloquear un contacto en WhatsApp está a la orden del día. Es fácil cuando lo haces tú, pero ¿y cuando te lo hacen a ti? Por supuesto, la aplicación no te lo notifica, así que aquí hay varios trucos para saber si, de hecho, has sido vetado por alguien.

 

En realidad, se trata de indicios. Si se dan todos juntos, date por bloqueado. Para empezar, mira si, al enviar mensajes privados a ese contacto, solo sale uno de los tics (el de mandado desde tu móvil deberá salir, pero el recibido no). Si ves reflejado un único «check», empieza a sospechar. Más pruebas del bloqueo son no poder ver foto, ni descripción ni estados efímeros de su cuenta.

 

Por supuesto, si tampoco puedes ver la última hora de conexión y nunca lo ves «en línea», son indicios a sumar. Prueba a realizar una llamada de voz: si no te deja la aplicación, ahí tienes otro argumento. Y, para finalizar, intenta agregarle a un grupo. Si no le encuentras entre tus contactos agregados a ese chat, es evidencia casi irrefutable de que has sido bloqueado.
 

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20190214-0065.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20190214-0065.html Estas son las 5 canciones más sonadas de la semana según reporte de la cartelera musical Record Report:

 

 

1) Ya no te quiero // Bitoqueao

 

 

 

 

 

 

 

2) La cadera // La Melodía Perfecta, Sharlene y Mozart La Para

 

 

 

 

 

 

3) Secreto // El "Potro" Álvarez y Porfi Baloa

 

 

 

 

 

4) Tu culpa // Víctor Drija

 

 

 

 

5) Pasado Pisado // Simón


 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190213-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190213-0031.html  

 

 

Descubres nuevas maneras de expresar tus sentimientos: las palabras desnudan la verdadera dimensión del amor, te sentirás feliz en la relación.

 

 

 

Tu vida sentimental se enriquece con nuevos lazos que fortalecen, renuevas tus ideales amorosos aportando sensibilidad y calidez a la relación.

 

 

 

Cuestiones familiares demandan tu atención, trata de mejorar tu predisposición al respecto. No sobrepases tus límites en la práctica de deportes.

 

 

 

Mantener los espacios de la pareja con respeto genera confianza y aprobación: el afecto es perdurable y no necesita de pruebas permanentes.

 

 

 

 

Una gran energía emocional estimula tu vida sentimental: el romance se hace notar con gran efusividad, nada más necesitarás para fundamentar tus deseos

 

 

 

La sinceridad podría ser un buen camino para conquistar el corazón de quien hoy tiene toda tu atención, sé más espontáneo Tu salud y energía en aumento.

 

 

 

El amor te depara encuentros románticos y una renovada sensación de bienestar: tu energía vital y sexualidad estarán muy elevadas.

 

 

 

 

Luz verde para el amor: tus facetas más atractivas y tu encanto personal te servirán para seducir a una persona difícil de conquistar.

 

 

 

Tienes una actitud receptiva a los llamados del corazón: tu mente y tus emociones se liberan y dan paso a una nueva etapa en tu vida amorosa.

 

 

 

 

Renovadas ilusiones y las necesidades afectivas te impulsan a nuevas relaciones Encuentros generan renovadas ilusiones en la relación amorosa.

 

 

 

Las influencias te otorgan un impulso renovador para aquellas actividades relacionadas con la educación y relaciones públicas. Agotamiento físico.

 

]]>
<![CDATA[Estas son algunas películas de amor que no puedes dejar de ver]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-algunas-peliculas-de-amor-que-no-puedes-dejar-de-ver-20190213-0027.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-algunas-peliculas-de-amor-que-no-puedes-dejar-de-ver-20190213-0027.html Si te apasiona el cine romántico has visto por lo menos la mitad de las películas de esta lista, que incluye cintas clásicas, de comedia, tragedia, entre otras, pero todas tienen algo en común: el amor como elemento principal de la historia, ese sentimiento que podríamos describir de mil maneras y que estas producciones nos han mostrado que aunque sea en la pantalla grande podemos seguir creyendo en él.

 

Yo antes de ti

La vida de Louisa Clark, una chica alegre y alocada, que va empalmando un trabajo con otro para ayudar a su familia a subsistir, cambia por completo cuando comienza a trabajar como cuidadora de un joven millonario, quien quedó paralítico tras un accidente. Poco a poco, se va estableciendo entre ellos una conexión cada vez más íntima.

 

 

 

 

 

 

Bajo la misma estrella

Basada en la novela escrita por John Green, Bajo la misma estrella presenta a dos adolescentes pacientes de cáncer que inician un viaje para reafirmar sus vidas y visitar a un escritor solitario en Ámsterdam.

 

 

 

 

 

Cuando te encuentre

Logan Thibault, sargento de la Marina de Estados Unidos, regresa a casa de su tercer viaje a Iraq con una cosa que cree lo mantuvo con vida: una fotografía de una mujer a la que no conoce. Él descubre que el nombre de la mujer es Beth y va a verla, eventualmente tomando un trabajo en la perrera de su familia. A pesar de que Beth está llena de desconfianza y tiene una vida complicada, surge un romance.

 

 

 

 

 

 

Votos de amor

Paige (Rachel McAdams) y Leo (Channing Tatum) son una pareja feliz de recién casados, pero su vida idílica vida juntos se termina cuando un accidente automovilístico deja a la mujer en estado de coma. Cuando Paige despierta, ella ha perdido la memoria y no reconoce a Leo. Ella también tiene una confusa relación con sus padres y conserva sus sentimientos por un exnovio. A pesar de los problemas, Leo está decidido a reconstruir su matrimonio.

 

 

 

 

 

 

 

Notting Hill

Hugh Grant y Julia Roberts interpretan a la pareja con más rupturas dentro de una película de dos horas. El actor británico interpreta al dueño de una librería en Notting Hill que conoce a una super estrella de cine que llega a su tienda para comprar el peor libro de viajes que haya elegido. Él, con su personalidad distraída se convierte rápidamente en el salvavidas de una joven artista que busca escapar del difícil mundo de los paparazis.

 

 

]]>
<![CDATA[¡Celebrando el amor! Esta la historia de Karol G y Anuel]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Celebrando-el-amor-Esta-la-historia-de-Karol-G-y-Anuel-20190214-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Celebrando-el-amor-Esta-la-historia-de-Karol-G-y-Anuel-20190214-0028.html Después de su colaboración en ‘Culpables’, sencillo que en menos de tres meses cuenta con más de 320 millones de reproducciones en YouTube, los rumores del amorío entre Karol G y Anuel AA no dejaron de ser escuchados. Los cantantes del género urbano publicaron en sus redes sociales diversas fotografías de la grabación del sencillo, el cual dió origen a grandes sospechas.

 

El artista puertorriqueño publicó una fotografía con la colombiana en su cuenta de instagram, acompañada de una descripción muy comprometedora: “Uy, la bebesita, qué rico. Karol G, ¿cuándo es la boda?”, desatando en sus fans un sin fin de preguntas. Los medios de comunicación desmientieron dicha relación sentimental, ya que no existía prueba alguna.

 

Las sospechas entraron en duda en los Grammy Latinos de 2018, en donde la compositora de ‘Mi Cama’ le aclaró a Billboard que ella y Anuel eran solo amigos, diciendo: “Tenemos una gran amistad. Anuel es de ustedes, chicas", afirmación que no dejaba de lado una posible relación.

 

 

Al pasar el tiempo la tensión aumentó, el tiempo que la actual pareja pasaba junta ponía en duda la verdad de su amistad. El 17 de noviembre en su concierto en el United Palace de Nueva York, se detuvieron unos instantes para darse un beso apasionado enfrente de todos sus asistentes, sacando a la luz pública lo que realmente sucedía entre los dos.Tiempo después los cantantes compartieron el especial momento con sus fans por medio de sus cuentas de instagram. Aunque ninguno de ellos había confirmado su relación, los hechos hablaban por sí solos.

 

 

Finalmente el amor venció en este juego, Karol G confirmó su romance en su perfil de instagram por medio de una hermosa fotografía en la nieve celebrando el cumpleaños del trapero, con una descripción capaz de sacar de dudas a sus seguidores: “Tú más que nadie sabes lo que pienso; ojalá todas las personas pudieran ver en ti lo que yo vi. Solo puedo decir que TUVE EL HONOR de conocer tu corazón y es ENORME ?? !!! Me siento súper orgullosa de ti, eres un grande. Feliz cumpleaños y que sean MUCHOS más. Te Amo Emmanuel”.

 

 


Anuel no se quedó atrás, en su cuenta de instagram compartió otras fotografías al lado de la bella Karol G, en el que le agradecia cada momento a su lado. Los artistas han demostrado que no siempre es cuestión de marketing y que hay momentos que son importantes compartir. 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Enamora a tu pareja con esta torta de San Valentín]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Enamora-a-tu-pareja-con-esta-torta-de-San-Valentin-20190213-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Enamora-a-tu-pareja-con-esta-torta-de-San-Valentin-20190213-0022.html En este día tan especial no dudes en preparar en casa un dulce para enamorar al paladar de tu pareja.

 

 

Ingredientes:

Para el bizcocho: • 3 huevos • 250 g de nata• 120 g de azúcar • 170 g de harina • 1 cucharadita de levadura

 

Para el relleno: • 2 dl de nata• 20 g de crema de almendras • 50 g de azúcar • Frutas rojas para decorar (fresas, fresones, frambuesas...)• Azúcar glass para decorar

 

 

Preparación:

1.- En un recipiente, batir los huevos con el azúcar hasta alcanzar el punto de nieve. Añadir con cuidado a la nata. Mezclar la harina con la levadura e incorporar suavemente a la preparación anterior. Verter en un molde previamente forrado con papel parafinado.

 

2.- Precalentar el horno a 180º C. Meter el molde con la preparación anterior en el horno y dejar que cueza durante 20 minutos por lo menos a la misma temperatura. Sacar el molde y, una vez que esté frío, verter su contenido sobre una rejilla. Con un cuchillo grande de sierra, dividir el bizcocho en dos capas, con mucho cuidado para evitar que se rompa.

 

3.- Para hacer el relleno: lavar y secar las frutas. En un recipiente amplio montar la nata con el azúcar e ir incorporando la crema de almendras hasta conseguir una mezcla homogénea. Rellenar las dos capas del bizcocho con esta crema y espolvorearlo con azúcar glass; decorar con las frutas. Si quieres servirla para el día de San Valentín, puedes emplear un molde con forma de corazón; pondrás una nota romántica a los postres.

]]>
<![CDATA[Ideas creativas para celebrar este 14 de febrero con poco presupuesto]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Ideas-creativas-para-celebrar-este-14-de-febrero-con-poco-presupuesto-20190213-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Ideas-creativas-para-celebrar-este-14-de-febrero-con-poco-presupuesto-20190213-0011.html El amor se debe cultivar y disfrutar a diario; sin embargo, también podemos tomarnos un día para salir de la rutina y dedicar creatividad e imaginación al demostrarlo.

 

 

Aquí te presentamos varias ideas para que puedas pasar un buen rato con tu pareja y con bajo presupuesto:

 


1) Serenata. Planea y lleva a cabo un concierto para tu pareja en el que tú seas el protagonista. Si sabes tocar algún instrumento, empléalo; si no dominas ninguno, una opción es buscar en la red aplicaciones para tu PC o tablet versiones electrónicas de pianos, guitarras o acordeones, etcétera.

Busca en el canal de youtube tutoriales en los que expertos enseñan de manera práctica a tocar algún instrumento, o una canción en específico. Si te parece complicado esto, consigue una pista de karaoke y adecúa la letra de una canción a tu historia de amor. ¡Arma todo un espectáculo y sorprende a tu pareja!

 


 

2) Cita temática. Con base en los gustos de tu pareja planea una cita diseñada en especial para ella. Por ejemplo, si le gustan los caballos, renta una caballeriza y organiza una caminata a caballo, vístanse adecuadamente, y encárgate de crear el ambiente adecuado. Si a tu pareja le gusta el futbol americano organiza la cita en un estadio, y de ser posible, pide al equipo local que realicen un juego de práctica y que le permitan formar parte del mismo. 

 

 

3) Celebrar en casa. Preparen juntos una rica cena, compren un vino para brindar con las copas de novios, pongan música ad hoc y pasen una linda noche juntos. A veces, los momentos más memorables son también los más simples.

 

 

Puedes utilizar una o combinar algunas y agregar detalles de tu imaginación y creatividad. Te recuerdo que el objetivo de las demostraciones de amor es disfrutarse como pareja, compartir tiempo juntos, fomentar la convivencia, consentirse el uno al otro, disfrutarse, deleitarse y, por supuesto, darle rienda suelta al amor.

]]>
<![CDATA[En el día del amor...psicóloga analiza el siguiente tema: No lo sueltes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/En-el-dia-del-amor...psicologa-analiza-el-siguiente-tema-No-lo-sueltes-20190213-0007.html http://www.panorama.com.ve//facetas/En-el-dia-del-amor...psicologa-analiza-el-siguiente-tema-No-lo-sueltes-20190213-0007.html Sufrir de depresión es terrible. Tener a un ser amado viviendo ese momento es igual de terrible.

 

La depresión es un concepto tan fuerte que hace tambalear quien la sobrelleva y a los que le rodean. Es muy duro ver a quien amas sintiéndose solo a pesar de tu compañía, sintiendo desamor a pesar de que tus brazos lo rodean, saberlo tan inteligente y verlo perdido. Una vez más lo aclaro, esto no lo elige nadie. Absolutamente nadie quiere sentirse así, pero bueno como dicen algunos, nos tocó. Nos tocó afrontar una situación difícil, atención, difícil pero que tiene salida. Y allí es donde hoy me voy a enfocar.

 

Una vez comprendida la situación, aceptando el hecho de que quien es objeto de nuestro amor, nuestra hija, nuestra hermana, nuestra madre, nuestro tío, ese que teníamos de referencia por ser el más valiente, ese primo que considerábamos todo un triunfador, esa amiga que por todo se reía, esa persona de quien jamás lo esperábamos sufre de depresión, ya nos enteramos, lo empezamos a entender y de a poquito lo vamos aceptando. ¿Y ahora qué?

 

Pues bueno tenemos un largo camino por delante. Ahora toca entender que por su complejidad no es un proceso donde podemos improvisar, experimentar o inventar, hay que apoyarse buscando ayuda profesional que se convertirá en guía del proceso, determinar el nivel de la situación y establecerá pautas específicas, el profesional  determinará si es necesario o no la utilización de medicamentos, este es un tema bastante debatido y es por ello que deben elegir con atención y dedicación quien será el especialista que tomará estas decisiones y confiar en su criterio. Iniciar un tratamiento con fármacos implica tanta responsabilidad como el no hacerlo.

 

 

Por otro lado, el factor tiempo. Salir de esto es un proceso que tiene diferentes etapas y además existe la posibilidad de por momentos avanzar y por momentos retroceder. Y lo reconozco es muy fácil cansarse y desesperarse. Uno tiene tantas ganas de verlos bien, a uno le duele tanto verlos así de mal que sin querer contribuimos a hacerles más daño, solemos decir frases como Pero bueno, hasta cuando vas a estar así, para ya de llorar, carajo uno quiere ayudarte y tu no te dejas…. Y así sin darnos cuenta y a pesar que les hablamos desde el amor, les hacemos mas daño. Tenemos que repetirnos mil veces al día que ellos no quieren estar así, recordar que ellos están luchando una batalla muy fuerte. Necesitan mucho tiempo y paciencia.

 

 

Necesitan muchos abrazos, eso lo sabemos, pero de pronto vamos a abrazarlos y nos gritan para que salgamos del cuarto, entonces desconcertados nos molestamos. Lo que faltaba, es que además de depresivos son mal agradecidos. No, no, no es así. Créeme que no es así, necesitan del abrazo y necesitan pegar esos gritos, necesitan muchas cosas que ni ellos ni nosotros en momentos entendemos. Necesitan caminar, necesitan dormir, necesitan comer bien, necesitan del sol, necesita, amor, paciencia , tolerancia, tiempo.

 

 

Lo que si voy a pedirte, a ti que hoy lees estas líneas buscando información, entender, o simple consuelo. NO LO SUELTES, quédate cerca, repítelo las veces que lo necesite que estás allí para él o ella. Que lo amas en cualquiera de las etapas, dile que te perdone cuando por cansancio te equivocas o pierdes la calma. Sal a caminar con el, a su lado o diez pasos atrás, donde el lo acepte. Que sepa que cuenta contigo para llorar, pelear o callar. Respetale sus silencios. Sonreir no es un obligación. Calma, paciencia. Busca tu también tu propio apoyo. Habla de cómo te sientes. Si en algún momento sientes que es mucho para ti pide relevo, dale la oportunidad a otro miembro de la familia o amigo que lo ame que lo acompañe mientras te tomas un descanso y te fortaleces para seguir apoyándolo.

 

No lo sueltes, te necesita a su lado. Todo va a resolverse y este será un episodio de sus vidas que recordarán con la satisfacción de haber logrado superarlo juntos.

 

Un fuerte abrazo, que tú también lo necesitas.

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190212-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190212-0028.html  

 

 

Diferencias con socios o compañeros de trabajo te harán perder fácilmente la calma, mantente firme y sereno antes de agravar los conflictos.

 

 

Tu vida sentimental está armonizada con tus objetivos de vida: encuentras coincidencias y disfrutas un amor que tiene muchas alegrías para darte.

 

 

 

Momento para retomar planes laborales, los proyectos postergados comienzan a tener la oportunidad de ponerse en marcha, la coherencia es la clave.

 

 

 

Compartir sueños y sentimientos genera confianza en la relación, el diálogo sincero facilita comunicarse. Nuevas puertas se abren para la pareja.

 

 

 

 

Gran entusiasmo para realizar tareas que mejorarán tu economía, capacidad para establecer contactos que te serán de gran ayuda. Tu salud, muy buena.

 

 

 

A pesar de tu buen razonamiento, necesitas aprender fórmulas para mejorar las relaciones laborales, basadas en la confianza y en la colaboración mutua.

 

 

 

En tus actividades, es tiempo de conquistar territorios diferentes, será de gran importancia buscar apoyo y comprometerse con las nuevas ideas. Recuperas energía.

 

 

 

Las tensiones y exigencias de la convivencia te agobian: realiza cambios en la pareja que no tengan que ver con las imposiciones cotidianas.

 

 

 

 En el terreno de tus actividades laborales, llegó el momento de pensar en usar tu experiencia para postularte a cargos de más responsabilidad.

 

 

 

En tus ocupaciones, el reconocimiento por tu trabajo es merecido, sólo debes analizar tus pensamientos antes de dar respuestas inapropiadas.

 

 

 

Aplicar una buena dosis de racionalidad es el punto de apoyo que necesitas para llevar a cabo exitosamente tus proyectos y realizaciones.
]]>
<![CDATA[Este es el antes y después de Jennifer Aniston]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-es-el-antes-y-despues-de-Jennifer-Aniston-20180914-0081.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-es-el-antes-y-despues-de-Jennifer-Aniston-20180914-0081.html Con 23 años la acrtiz tenía una imagen mucho más añinada y un rostro más redondo. Aunque era una niña linda, con 21 años aún no tenía la personalidad a la hora de vestirse y peinarse que en parte le dio su papel en Friends.

Lo que más ha cambiado en estos años ha sido su rostro. Una operación de nariz y de pómulos ha ayudado a que tenga uno de los rostros más bellos de Hollywood.

Su corte de pelo de media melena capeada se hizo el más famoso del mundo y en prácticamente todas las peluquerías de Nueva York en 'corte Jenni' era el más deseado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Especialista despeja esta interrogante: ¿Tener amigos aumenta mis expectativas de vida?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-despeja-esta-interrogante-Tener-amigos-aumenta-mis-expectativas-de-vida-20190212-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-despeja-esta-interrogante-Tener-amigos-aumenta-mis-expectativas-de-vida-20190212-0026.html Los investigadores informan que mantener redes sociales saludables puede ayudarte a vivir hasta un 50% más. De hecho, tener tan solo 3 buenos amigos  puede disminuir tu riesgo de muerte prematura en más del 200%.

 

Los estudios también vinculan a los buenos amigos  con los cambios positivos en la función cardíaca, cerebral, hormonal e inmunológica, que pueden disminuir el riesgo de enfermedades crónicas. Un círculo social fuerte también podría ayudarte a reaccionar menos negativamente al estrés, quizás explicando más el efecto positivo en la vida útil.

 

 

Finalmente, un estudio informa que proporcionar apoyo puede ser más beneficioso que recibirlo. Entonces, además de aceptar el apoyo de tus amigos y familiares, asegúrate de devolver el favor.

 

]]>
<![CDATA[Deleita a tus invitados con estas galletas crujientes de coco rellenas de dulce de leche]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Deleita-a-tus-invitados-con-estas-galletas-crujientes-de-coco-rellenas-de-dulce-de-leche-20190212-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Deleita-a-tus-invitados-con-estas-galletas-crujientes-de-coco-rellenas-de-dulce-de-leche-20190212-0024.html Esta receta es ideal para compartir con tus amistades. No dudes en hacerlo también en compañía de tus hijos:

 

Ingredientes

190 gramos de dulce de leche

135 gramos de mantequilla

120 gramos de azúcar

90 g ramos de harina

80 gramos de coco rallado

2 claras de huevo

1 pizca de sal

 

 

 


Preparación:

 

Pre calentar el horno a 170º.Batir las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Batir la mantequilla con el azúcar y añadir el coco y la harina. Mezclar bien y añadir las claras a la mezcla anterior. Introducir la masa en una manga pastelera.Poner un papel de horno encima de la bandeja de hornear. Hacer pequeños círculos separados entre sí. Hornear unos 18-20 minutos hasta que los bordes empiecen a dorarse.Dejarlas enfriar sobre una rejilla para que acaben de endurecerse.Rellenar con el Dulce de Leche una galleta y tapar con otra.

]]>
<![CDATA[TIPS para mantener un aroma agradable en el cuerpo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-mantener-un-aroma-agradable-en-el-cuerpo-20190205-0023.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-mantener-un-aroma-agradable-en-el-cuerpo-20190205-0023.html El sudor es inevitable y, lamentablemente, muchas personas sudan con mal olor. ¿Te ha pasado esto alguna vez? Seguramente deseas olvidar aquel episodio.

 

 

Conoce a continuación los mejores trucos para oler bien todo el día:

 

Toma una ducha todos los días. Más aún en verano, trata de bañarte a diario. Cada vez que vuelves del gimnasio o de practicar actividad física, visita la ducha.

 

Elige un buen desodorante. Si tiene problemas de sudoración excesiva o transpiras con mal olor, visita a tu dermatólogo para que te recomiende un buen desodorante. En la actualidad hay muchos productos disponibles para todo tipo de necesidades.

 

Elige tu fragancia preferida y no la frotes sobre tu piel. Es una práctica muy común aplicarse el perfume sobre las muñecas y frotarlas entre sí para que se esparzan. ¿Sabías que las moléculas del perfume se rompen cuando las frotas y esto hace que pierda intensidad? Toma nota de este detalle y aplica perfume sobre tu piel con más cuidado, así te durará todo el día.

 

Mezcla tu crema corporal con un poco de aceite corporal. Este es un truco muy simple que te ayudará a oler más que bien. Mezcla en tu mano un poco de tu crema corporal de uso diario con un aceite corporal perfumado. Así mantendrás tu piel bien hidratada durante todo el día y olerás de maravillas.

 

Usa perfume para ropa. Si tu ropa huele bien, también lo harás tú. Así que, aparte de mantener tu ropa limpia, manténla perfumada en el armario. Así cada vez que salgas tu ropa tendrá su propio y exquisito aroma, aparte de la fragancia que hayas elegido ponerte.

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190208-0058.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190208-0058.html  

 

 

 

En lo económico, tu olfato para los negocios te indicará la manera de proteger tus intereses, es un buen ciclo para recoger ganancias y beneficios.

 

 

 

Algunas reacciones te alejan de tu pareja: observa qué conductas debes cambiar para generar un efecto positivo que cubra las necesidades de la relación.

 

 

 

Momento de reflexiones personales, necesitas tomar un respiro y pensar seriamente en decisiones con respecto a tu vida sentimental, te sentirás muy aliviado.

 

 

 

Los negocios que están en movimiento, deben continuar con el mismo ritmo para asegurar resultados económicos favorables, mantente enfocado.

 

 

 

Sentimientos contradictorios y la influencia de opiniones ponen en riesgo una relación que será positiva: dale el justo espacio que merece en tu corazón.

 

 

 

Nuevos aires en el amor: una inusual sensibilidad hace que todo se perciba con gran sensibilidad, filtra las ideas del pasado y libérate de viejas ataduras.

 

 

 

Las actitudes cariñosas crean confianza en la relación, dándole sentido a los deseos y a la pasión. Un problema familiar se resolverá con la intervención de terceros.

 

 

 

La búsqueda de nuevas vivencias en el amor da inicio a una etapa de reformulación en la vida de relación Cuida los excesos en las comidas y bebidas.

 

 

 

Evita situaciones que puedan resultar conflictivas y solucionar los problemas de la pareja de una manera más reflexiva, conjugar los deseos con la realidad.

 

 

 

El entorno te favorecerá para recomponer tus sentimientos: toma partido por tus deseos y llegarás a la verdad, a través del diálogo subsanarás los conflictos.

 

 

 

Tu malhumor avanzará a medida que aparezcan tensiones y desencuentros con tu media mitad: defiende tus ideales de pareja con sentido común.

 

]]>
<![CDATA[¿Quiere imponer estilo? Kate Middleton se vuelve a vestir de novia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Quiere-imponer-estilo-Kate-Middleton-se-vuelve-a-vestir-de-novia--20190211-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Quiere-imponer-estilo-Kate-Middleton-se-vuelve-a-vestir-de-novia--20190211-0044.html Cuando quedan dos meses para celebrarse su octavo aniversario de boda, Kate Middleton ha vuelto a vestirse de novia, y lo ha hecho para asistir a la ceremonia de entrega de los premios Bafta.

 

Como presidente de la Academia del Cine Británico, el príncipe Guillermo ha asistido a la entrega de estos importantes galardones acompañado por su mujeres, la duquesa de Cambridge, quien ha desfilado cual celebrity por el Royal Albert Hall y se ha llevado la atención de todos los focos con un espectacular look del que te contamos todos los detalles.

 

 

 

Si el año pasado nos sorprendía con un vestido verde botella premamá, en esta ocasión ha optado por un diseño blanco con el que la podemos nombrar desde diosa griega hasta reina de las nieves. Y es que no se lo puede poner ni un solo 'pero' al look elegido por la duquesa. El vestido, de escote asimétrico, con flores bordadas en el hombro, y cintura marcada es una auténtica oda al buen gusto y a la elegancia.

 

Lo que está claro es que a pesar de que podría tratarse 100% de un look nupcial, tiene todos los ingredientes para ser también un outfit de alfombra roja, como bien ha demostrado Kate, combinando su vestido con un clutch de Alexander McQueen también blanco y unos salones plateados de Jimmy Choo.

 

Las joyas también han jugado un papel importantísimo en el look de la duquesa. Y es que Kate ha lucido por primera vez unos espectaculares pendientes de diamantes y perlas que pertenecieron a su difunta suegra, Lady Di. Eso sí, la esposa del príncipe Guillermo ha cambiado las perlas que solía llevar la princesa Diana por otras de más pequeñas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Dua Lipa: De migrante a estrella de la música]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Dua-Lipa-De-migrante-a-estrella-de-la-musica-20190212-0016.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Dua-Lipa-De-migrante-a-estrella-de-la-musica-20190212-0016.html Dua Lipa comenzó en la música mucho antes de nacer. Cuando la estrella británica no estaba ni siquiera en proyectos, su padre, Dukagjin Lipa, integraba una reconocida banda rockera con la que se paseaba por distintas plazas de Europa.

 

La agrupación Kosovar Oda llegó a tener una importante figuración en certámenes de prestigio como el Festival Glastonbury, pero se desintegró en 1998, tres años después del nacimiento de quien este sábado tuvo la misión de comandar la antesala de la final de la Uefa Champions League 2018 entre Real Madrid y Liverpool. 

 

 

De su padre, Dua Lipa recibió toda la pasión por la música y también depositó en ella el interés por la realidad social, histórica y política del territorio antes conocido como Yugoslavia, la cuna de los Lipa. Por su condición de inmigrantes y refugiados en Inglaterra, las charlas familiares giraban en torno a la guerra en Bosnia, a los sucesos en Sarajevo y al entorno de Kosovo. De ahí, que la pequeña Dua siempre haya estado muy enterada de los conflictos en su región de origen.

 

 

 

Se inclinó en principio por el violonchelo, instrumento que llegó a tocar bastante bien y con el que repasó buena parte de los autores clásicos. Sin embargo, en sus años de adolescencia fue testigo del éxito de muchas jóvenes inglesas y estadounidenses que con su voz lograban conquistar públicos masivos. Dua Lipa hacía en un momento dado sus propias versiones de los temas más reconocidos de artistas como Alicia Keys y Christina Aguilera.

 

 

Se lanzó a la conquista de la escena musical con el sencillo New Love, con el que no pasó mucho en realidad. Su desquite, sin embargo, llegó con la canción Be To One, con la que logró reconocimiento en América, Europa y Oceanía. Luego vinieron otros éxitos, que motivaron a Dua Lipa su primer trabajo discográfico homónimo.

 

 

Last Dance, Hotter than Hell, Blow Your Mind, Scared to Be Lonely y Lost in Your Light nutrieron el camino para la aparición del que ha sido hasta ahora el máximo éxito de Lipa: New Rules, que sin duda pesó mucho a la hora de escoger a la británica como la estrella musical de una de las veladas más relevantes para el fútbol.

 

 

En la final de la Uefa Champions League 2018 este sábado, Dua Lipa interpretó algunos de los éxitos de su álbum, del que se han vendido más de 2.2 millones de copias.  

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estos son los secretos de Jennifer Aniston para lucir siempre joven]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-secretos-de-Jennifer-Aniston-para-lucir-siempre-joven-20190212-0012.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-secretos-de-Jennifer-Aniston-para-lucir-siempre-joven-20190212-0012.html Jennifer Aniston lo tiene todo: talento, belleza y carisma. La actriz que se volvió un icono pop gracias a la serie Friends, luce igual de joven y bella que en los inicios de su carrera y la razón de ello no es algo del otro mundo. 


En palabras de Jennifer su buen aspecto es resultado de tres cosas, alimentación correcta, buena hidratación y sus genes. Procedente de familia griega, Aniston relata que ni su padre ni su abuela tienen arrugas a pesar de su edad y que eso podría influir en su propio buen aspecto. 

 

Por otro lado, no le es ajeno los tratamientos de belleza en tendencia, especialmente aquellos relacionados con el uso de colágeno, ondas de radiofrecuencia y una dieta libre de gluten.

 

La ex de Brad Pitt es una opositora declarada del botox y las cirugías plásticas, en cambio prefiere dormir bien, ejercitarse y aplicar algunos truquitos para darle vida a su rostro. Aquí te decimos cuáles:

 

Rituales por la mañana

Tan sencillo como lavarse la cara con agua y jabón por las mañanas, Jennifer confiesa que lo primero que hace es limpiar y luego hidratar su piel con cremas ligeras que incluyan protección solar. Después procede a practicar meditación entre 10 y 20 minutos para relajarse y activarse. 

 


Crioterapia

La crioterapia es una técnica de aplicación de frío en el cuerpo para activarlo. En el caso de la piel es un método muy bueno porque retrasa el envejecimiento y suaviza las líneas de expresión. Cuando la piel recibe contacto frio activa las terminaciones nerviosas y acelera la circulación de sangre, además de "estirar" la piel de forma natural. 

 

 

Body wraps anti celulitis

La mayoría de las mujeres tienen celulitis sin importar la edad ni la complexión corporal; recordemos que la piel de naranja es acumulación de grasa y líquidos, por lo que el drenaje de este exceso es un buen método para lucir una piel más uniforme.


Para lograrlo, Jennifer recurre a los body wraps, que son envolturas de algas y minerales, lo cual restaura la elasticidad de la piel, y aunque suene exótico, es un tratamiento que puedes solicitar en cualquier spa o clínica de belleza. 

 

 

Ondas de radiofrecuencia

Para estimular la piel y la producción de colágeno la actriz recurre a la aplicación de tratamientos con láser y de microcorriente. Estos tratamientos estimulan las células de las capas más profundas de la piel reactivándolas y animando la producción de nuevas células. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos aspectos importantes en la vida de Jennifer Aniston a sus 50 años]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-aspectos-importantes-en-la-vida-de-Jennifer-Aniston-a-sus-50-anos-20190212-0006.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-aspectos-importantes-en-la-vida-de-Jennifer-Aniston-a-sus-50-anos-20190212-0006.html La actriz de "Friends" cumplió 50 años y luce mejor que nunca, empezó su carrera a temprana edad, trabajó como mesera y mensajera para pagar sus estudios en California, pero no fue hasta 1994 que saltó a la fama gracias a su rol como Rachel Hunter en la popular serie.

Después se convirtió en la reina de la comedia con una larga carrera en el cine. En el terreno personal nos hizo creer en el amor cuando le dio el 'sí, quiero' a Brad Pitt y después nos rompió el corazón cuando se separaron. Nos ha dado toda una lección sobre la elección de convertirse en madre o no y, sobre todo, nos ha hecho ir a la peluquería una y otra vez con su foto para conseguir su envidiada melena.

 

 

Hoy te presentamos un repaso de los mejores momentos en la vida de Jennifer Aniston:

 

 

  • Cuando comenzó a salir con Brad Pitt se convirtieron en una de nuestras parejas favoritas. Protagonizaron una boda de cuento pero todo llegó a su fin cuando Angelina Jolie se cruzó en la vida del actor. 

 

  • Años después volvió a pasar por el altar con el también actor Justin Theroux pero de una forma muy original: le dijo a todo el mundo que iban a celebrar el cumpleaños de él y se encontraron con la sorpresa.

 

  • Pero su relación más duradera y especial la tiene sin duda con una mujer: su mejor amiga y compañera de reparto en 'Friends', Courteney Cox.

 

  • Ha hablado en numerosas ocasiones sobre el tema de la maternidad. "No me gusta la presión que siento, que sienten las mujeres. Parece que te has fallado a ti misma como mujer porque no has procreado. No creo que sea justo. Puede que un niño no haya salido de tu vagina, pero no quiere decir que no seas maternal con perros, amigos, los hijos de tus amigos. De mí se dice continuamente que estaba tan centrada en mi carrera y en mí misma que no he querido ser madre y eso es muy egoísta".

 

 

  • Su padre no quería que sea actriz. John Aniston era actor pero le daba terror que su hija siga sus pasos. Prefería para ella una carrera más tradicional para que tenga mayor estabilidad, y temía que sufriera, que fuera rechazada. Ella se empecinó y lo consiguió.

 

  • La relación con su madre estaba lejos de ser perfecta. Aniston la recuerda demasiado crítica y exigente. Madre e hija estuvieron distanciadas nueve años, en parte porque Dow escribió un libro acerca de su relación, titulado From Mother and Daughter to Friends: A Memoir (1999). Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, la actriz dijo que su progenitora era "muy rencorosa". Dow murió el 26 de mayo de 2016.

 

  • A mediados de los 90 las mujeres corrieron a los salones de belleza con fotos de Jennifer Aniston para que les hicieran el mismo corte de cabello que ella llevaba. El peinado en capas recibió en los Estados Unidos el apodo de "The Rachel" por el personaje de Aniston en "Friends".  Años más tarde, la actriz reconoció que nunca le gustó: "No fue mi mejor look. Creo que fue el corte de pelo más feo que he visto en mi vida".

 

  • Después de posar sin ropa para GQ, Playboy le ofreció 4 millones de dólares para que posase también para ellos, pero se negó por considerar que Playboy es "sólo sexo".

 

 

]]>
<![CDATA[Esta es la edad perfecta para comenzar a ejercitarte]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-es-la-edad-perfecta-para-comenzar-a-ejercitarte-20190205-0090.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-es-la-edad-perfecta-para-comenzar-a-ejercitarte-20190205-0090.html La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ejercicio físico debe formar parte de nuestra vida diaria.

 

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda, como mínimo, practicar 150 minutos de ejercicio aeróbico cada semana. Lo anterior puedes lograrlo si llevas a cabo rutinas de 30 minutos cinco veces por semana y a intensidad moderada, no se requiere de agotamiento o sudor extremos.

 

Otra alternativa para lograr los 150 minutos de ejercicio semanales es dividirlos en tres sesiones de 75 minutos de ejercicio más vigoroso, por ejemplo nadar o correr.

 

 

Los beneficios del ejercicio para la salud son múltiples y puede prevenir diversos padecimientos, por ejemplo:

Mejoría en la salud ósea

Enfermedades cardiorrespiratorias

Lesiones musculares

Cáncer

Diabetes

Hipertensión arterial

Enfermedad vascular cerebral

Depresión

Infartos.

 

En ese sentido, Yaakov Stern, autor del estudio y profesor de la Universidad de Columbia explica: “En la medida en que la gente envejece, hay una disminución en las habilidades de pensamiento”.

El estudio ya fue publicado en la revista Neurology y dio seguimiento durante seis meses a una población de 132 personas en edades entre 20 y 67 años, sin hábitos tabáquicos, sin demencia y que al comienzo de la investigación no se ejercitaban.

¿A qué edad? Los investigadores indican que la edad ideal para comenzar a hacer ejercicio es a los 20 años.

La OMS aclara que el ejercicio no debe confundirse con actividad físicapues el ejercicio es una variedad de actividad física que ha sido planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo que se relaciona con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física.

]]>
<![CDATA[Especialista explica por qué es necesario consumir calcio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-por-que-es-necesario-consumir-calcio-20190206-0004.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-por-que-es-necesario-consumir-calcio-20190206-0004.html El calcio no sólo es el mineral más abundante en el cuerpo humano, elemento base de la estructura ósea y los dientes, sino uno de los más importantes para el crecimiento, desarrollo, mantenimiento y reproducción de las células del organismo.

Su ingesta apropiada a lo largo de nuestra existencia es vital para la prevención de la osteoporosis en edades avanzadas, así asegura el médico internista César Primera.

 

El calcio, además, ayuda en la coagulación de la sangre, la transmisión de los impulsos nerviosos, los movimientos de relajación y contracción musculares, así como en la liberación de ciertas hormonas. De igual manera, es necesario para los latidos normales del corazón.

 

La fuente principal de este importante mineral es la leche y sus derivados (mantequilla, quesos y yogur). Aunque se recomienda darle a los niños la llamada leche “entera” (con 4% de grasa) hasta los dos años de edad, el contenido de grasa de los productos lácteos, en especial la leche, suele ser una preocupación en muchos adultos, pero la leche descremada y los productos lácteos en general bajos en grasa mantienen su contenido natural de calcio.

 

Es importante saber o recordar que el calcio no se encuentra en la grasa de la leche. De hecho, si reemplazamos la grasa extraída de la leche entera por una cantidad equivalente de leche descremada, en realidad estaremos aumentando el contenido de calcio. En pocas palabras: un vaso de leche descremada o sin grasa tendrá más calcio que un vaso de leche entera.

 

Además de los productos lácteos, otras buenas fuentes de calcio son las hortalizas como el brócoli, el repollo y el nabo; mariscos y pescados grasos como las sardinas, el atún y el salmón, y todos los frutos secos (nueces, almendras, avellanas, merey, maní, dátiles, pasas, etc.).

]]>
<![CDATA[Atiende estas recomendaciones para disminuir las bolsas de los ojos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Atiende-estas-recomendaciones-para-disminuir-las-bolsas-de-los-ojos-20190205-0070.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Atiende-estas-recomendaciones-para-disminuir-las-bolsas-de-los-ojos-20190205-0070.html Las bolsas oculares son completamente antiestéticas y otorgan a la mirada una apariencia cansada, envejecida y triste.

 

Algunos de los factores que propician su aparición son el exceso de alcohol y tabaco, la falta de horas de sueño y estar muchas horas trabajando frente a la pantalla de un ordenador, sin embargo, en otros casos, son simplemente hereditarias.

 

 

Por eso, te ofrecemos claves para disimular esas bolsasque tanto maestar nos dan, además de proponernos sus mejores tratamientos para acabar con ellas:

 

1. Sigue una dieta baja en sal y especias. Este tipo de alimentos favorecen la retención de líquidos que tan nociva resulta para la piel. Por ello, intenta reducir su consumo al mínimo y notarás la diferencia.

 

2. Sigue una rutina de higiene facial. Es el punto principal para comenzar a tratar las bolsas en los ojos. Lo importante es mantener la zona libre de sustancias químicas antes de aplicar algún tratamiento o producto.

 

3. Di adiós al tabaco, al alcohol y a otros adictivos. Dar este paso no es tarea fácil, pero no es necesario únicamente por la belleza, lo es también por tu salud.

 

4. Come mucha fruta y verdura. Definitivamente, los alimentos naturales son lo mejor para el organismo y, por tanto, para tu piel. Consumir alimentos sanos no va a eliminar las bolsas íntegramente, pero una dieta equilibrada mejorará el aspecto de éstas seguro.

 

5. Bebe mucha agua. Debes beber un mínimo de 2 litros al día de agua, aunque siempre debes adaptarlo a tus circunstancias y a tu genética. Con este consumo de agua eliminarás las toxinas que sobran en tu cuerpo y te sentirás mucho mejor.

 

6. Utiliza rodajas de pepino. Son muchas las voces que dicen que dos rodajas frías de pepino calman la piel y le dan, además, un toque de frescor. No es cirugía, ni magia, pero si las dejas un ratito contribuirán a deshinchar la zona. Está confirmado. Otra opción es dejar las bolsas de té en la nevera y aplicarlas a continuación sobre los ojos durante 20 minutos.

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190208-0049.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190208-0049.html  

 

 

Sentirás que eres una persona afortunada, pero también trabajadora; todos los logros alcanzados serán la consecuencia del sudor de tu frente.

 

 

 

Hoy sería conveniente que realizases algo de ejercicio o cualquier otra actividad que te ayude a liberar tensiones y a liberar tu mente también.

 

 

 

La pasión que han puesto en sus proyectos se va a ver reconocida antes de lo que piensan y pueden llegar ganancias bastante suculentas.

 

 

 

Será recomendable que te muestres más tolerante con los demás, si no quieres que te respondan de forma negativa, acepta a los demás tal cual son.

 

 

 

Será un día tranquilo, aunque a última hora tendrás que escuchar a un amigo o dedicarle tiempo a alguien que  necesita ayuda de verdad.

 

 

Algunas fluctuaciones debido al descontento interno que tienes, deberías motivarte y pensar de forma positiva, además de concentrar tu energía.

 

 

 

Valorar si merece la pena ese esfuerzo en el que estás poniendo tanto empeño. Analizar los hechos objetivos, te aclararán muchas cosas.

 

 

 

Hoy serás capaz de conquistar las fuerzas adversas que se presenten en tu vida, en definitiva, te sentirás en pleno dominio de las circunstancias.

 

 

 

Los asuntos relacionados con lo legal no te favorecerán hoy, tampoco deberías firmar contratos, pero si lo haces, asegúrate de que no tienen letra pequeña.

 

 

 

Tendrás que asumir, aunque te cueste un poco, que los métodos se han quedado antiguos y que debes aprender, evolucionar y perfeccionarte.

 

 

 

Se producirá interiormente hoy una explosión de tu faceta más idealista y al mismo tiempo que te dispondrás a prestar ayuda a quien te lo pida.

 

]]>
<![CDATA[¡Revelador! Priyanka Chopra confiesa que sufrió un ataque de ansiedad camino al altar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Revelador-Priyanka-Chopra-confiesa-que-sufrio-un-ataque-de-ansiedad-camino-al-altar-20190211-0038.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Revelador-Priyanka-Chopra-confiesa-que-sufrio-un-ataque-de-ansiedad-camino-al-altar-20190211-0038.html La actriz Priyanka Chopra, quien contrajo matrimonio el pasado diciembre con el cantante Nick Jonas, no ha dudado en sincerarse abiertamente sobre los nervios que experimentó en los momentos inmediatamente anteriores a la ceremonia en la que le dio el ‘sí quiero’ a su ahora marido, hasta el punto de revelar que sufrió un breve “ataque de ansiedad” cuando se disponía a caminar hacia el altar.

 

 

 

“Tuve un pequeño ataque de ansiedad justo antes de entrar en la sala y recorrer el pasillo hacia el altar. Me acuerdo de que me pusieron el velo, que era larguísimo, y empecé a ponerme muy nerviosa antes de que se abrieran las puertas y empezara la ceremonia”, aseguró.

 

“La espera se hizo muy tensa, sobre todo cuando me dijeron que me harían una señal para que saliera y que en ese momento empezaría a sonar la música. Fue un ataque de pánico en toda regla”, insistió para dejar patente la mezcla de sensaciones que vivió en esos escasos minutos.

 

Afortunadamente para todos, ese incontrolable nerviosismo se disipó rápidamente cuando Priyanka hizo acto de presencia en la sala y se percató de que Nick la estaba mirando fijamente desde el altar: un gesto que le insufló toda la seguridad y la fortaleza que tanto necesitaba para poder protagonizar el que acabaría siendo uno de los días más “inolvidables” de su vida y de la de su pareja.

 

 

“Jamás olvidaré cuando se abrieron esas puertas y Nick y yo cruzamos miradas. Ahí me di cuenta de que la vida de casada iba a ser muy diferente. Hay una diferencia abismal entre un marido y un novio, eso es algo que he aprendido desde entonces. Es genial estar casada con un buen marido, sin duda eso marca la diferencia”, reflexionó la que fuera protagonista de la serie Quantico’.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Los pantalones de polipiel son tendencia esta temporada]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Los-pantalones-de-polipiel-son-tendencia-esta-temporada-20190207-0035.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Los-pantalones-de-polipiel-son-tendencia-esta-temporada-20190207-0035.html Una nueva tendencia ha enfundado las piernas de medio planeta este año: los pantalones de piel son todo lo que necesitas este invierno y que podrás lucir en zapatos de tacón o en las buscadísimas sneakers blancas.

Son fáciles de combinar y te harán lucir actual, chic y con un look arriesgado, pero aventurero al mismo tiempo. Aquí te mostramos diferentes formas de lucirlos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Budín de pan integral para quienes gustan comer ligero]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Budin-de-pan-integral-para-quienes-gustan-comer-ligero-20180622-0076.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Budin-de-pan-integral-para-quienes-gustan-comer-ligero-20180622-0076.html Esta receta es ideal para quienes gustan cuidar su figura y comer sano. Es una versión ligera de la tradicional torta de pan.

 

Ingredientes:

½ kg. de pan integral
1 litro de leche 
4 cucharadas de edulcorante
la ralladura de medio limón
Esencia de vainilla
2 yemas de huevo
6 claras de huevo

 

 

 

Preparación: 

Desecha la corteza del pan y corta éste en dados. Calienta la leche y viértela en un bol sobre el pan.
Desmenuza el pan empapado en leche y añádele la esencia de vainilla, las yemas de huevo, el edulcorante y la ralladura de limón. Mezcla bien, hasta que los ingredientes queden bien incorporados. Deja enfriar la mezcla. Monta las claras a punto de nieve e incorpóraselas al preparado anterior aplicando para ello movimientos envolventes.


Vuelca la masa resultante en un molde previamente untado con aceite de girasol. Introduce en el horno durante 45 minutos a 170 ºC. Una vez el budín esté listo, déjalo enfriar a temperatura ambiente sin desmoldar. Cuando se haya enfriado ya podremos desmoldarlo.

]]>
<![CDATA[Estos son los beneficios de escuchar música durante el embarazo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-beneficios-de-escuchar-musica-durante-el-embarazo-20190208-0053.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-beneficios-de-escuchar-musica-durante-el-embarazo-20190208-0053.html El embarazo, quizá el único momento en el que una mujer realmente muestra debilidad y fortaleza al mismo tiempo, pues su corazón va unido al palpitar del de su bebé lo que la hace sentir nerviosa, emocionada y vulnerable pero a la vez sabia y decidida, pues comprende que traerá al mundo una nueva vida y está dispuesta a cualquier cosa porque todo le salga bien, aún cuando tenga que cambiar su abdomen plano por un par de estrías o sus ricas mañanas en la cama por largas noches sin dormir.

 

Por lo anterior es que cuando nos encontramos en ese estado hacemos todo lo que se nos diga con el fin de que nuestro bebé reciba lo mejor desde que está en nuestro vientre; por esto y mucho más he querido escribir este artículo, para que las nuevas mamitas se den cuenta que además del ejercicio moderado y una buena alimentación, la música también es un excelente aliado en estos momentos.

 

 

A partir de la semana número 16 el feto empieza a reaccionar a estimulos externos, como escuchar la voz de su mamita, el ruido del ambiente o una buena canción, por lo que se recomienda ponerle la música a partir de este momento, dicha práctica hará que sus órganos sensoriales estén más activos y dependiendo de la tonalidad de la melodía se sentirá relajado, activo o simplemente paciente por disfrutar una vez más esa misma canción.

 

La música además de estimular los sentidos del bebé, hace que cree lazos con el entorno desde muy temprano y al momento de llegar al mundo exterior, no sienta temor por las nuevas experiencias, sino que por el contrario las comparta con muchísima más facilidad. Sin embargo, no es cierto eso de que desarrolla la inteligencia, la creatividad u otras habilidades, lo que sí es verídico es que se establece un gran vínculo con la madre, es especial si cuando suena la música sus sentidos la perciben con tranquilidad, pues esto se le transmite al pequeño.

 

Igualmente recuerda que no solo las melodías clásicas son indicadas para el bebé, puedes estimularlo con otro tipo de sonidos, como por ejemplo el de tu dulce voz… Ya verás como te lo agradecerá.

 

 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190207-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190207-0031.html  

 

 

Hoy podrías tener aciertos muy satisfactorios en los negocios e inversiones que desarrolles, También todo lo relacionado con la ciencia estará bien aspectado.

 

 

 

La paciencia y el esfuerzo que inviertas en el ámbito del trabajo serán recompensados. Tus relaciones podrían resultar también beneficiadas.

 

 

 

Es recomendable para este día que te actúes de manera diplomática y perseverante en tus relaciones, en las de trabajo, aunque sin olvidar las personales.

 

 

 

Utiliza tu creatividad que será abundante y podrá hacerte más fácil el trabajo, tendrás ideas interesantes para llevar a cabo en un futuro cercano.

 

 

 

Tu manera de trabajar con disciplina, constancia e inteligencia hará que consigas la tan deseada satisfacción personal propia del ser humano.

 

 

 

Se presentaran cambios y nuevas oportunidades, una actitud firme será recomendable a fin de evitar la desorganización y la pérdida de tiempo.

 

 

 

Hoy tendrás un comportamiento autoritario, pero no debes exagerar, a pesar de todo sentirás la lealtad por parte de tus colegas y asociados.

 

 

 

Busca el balance  a través de la verdad y  la justicia; deberás poner en equilibrio las fuerzas opuestas que te rodeen en estos momentos.

 

 

 

Te sentirás con una energía que parecerá no tener fin, tendrás que tratar de conducirla hacia algo más constructivo que debes poner en marcha.

 

 

 

Comenzarás a plantearte ciertos cambios relacionados con el trabajo, porque se imponen nuevas formas de actuar y eso no puedes evitarlo.

 

 

 

La fe y la constancia serán las mejores aliadas con que contar para conseguir cualquier objetivo de la vida. Busca la prosperidad y el éxito.

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos 15 datos curiosos datos de los Grammy anglosajones]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-15-datos-curiosos-datos-de-los-Grammy-anglosajones-20190208-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-15-datos-curiosos-datos-de-los-Grammy-anglosajones-20190208-0025.html Los premios Grammy se han convertido en referentes de la música mundial. Muchos de los mejores exponentes de la música han sido acreedores de un galardón y los que no, no pierden las esperanzas de ganar uno.

 

 

Hoy en su entrega 61 en los aprovechamos la ocasión para mostrar algunas curiosidades que muchos desconocen y forman parte emblemática de esta histórica premiación:

 

  • En sus inicios, el evento tenía el nombre de Premios Gramophone y su primera edición se celebró en el Grand Ballroom del Beverly Hills Hotel.

 

  • La primera ceremonia de Los Grammy fue el 4 de mayo de 1959. Estos premios fueron creados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Grabaciones, la cual se creó un año antes.

 

  • La primera colombiana en ganar un Grammy anglo fue Shakira, en la categoría Mejor Álbum Pop Latino, con su MTV Unplugged, en 2001.

 

  • La primera nominación colombiana al Grammy la obtuvo la banda Aterciopelados, en 1998, en la categoría Mejor Álbum Latino Alternativo, por su trabajo La Pipa de la Paz.

 

  • La primera transmisión televisiva de los Grammys estuvo a cargo de la American Broadcast Company, ABC, en 1971.

 

  • La puertorriqueña Rita Moreno fue la primera hispano-hablante en conseguir un Grammy.

 

 

  • La persona de mayor edad en ganar un premio en la historia de los Grammy esPinetop Perkins, quien ganó en 2011 el galardón a Mejor Álbum de Blues Tradicional, a sus 97 años.

 

  • Los primeros raperos en ser reconocidos por los Grammy fueron The Fresh Prince (Will Smith) y DJ Jazzy, en 1988.

 

  • Sinead O’Connor fue la primera artista en rechazar un Grammy, en 1991, estando nominada a Mejor Álbum Alternativo. El motivo: lo consideraba un premio demasiado comercial.

 

  • Los Beatles fueron la primer banda en conseguir una nominación a Mejor Álbum del Año, con Help! en 1966. Sin embargo, no consiguieron el galardón, ese año el ganador fue Frank Sinatra, con su September of My Years.

 

  • La banda que más premios ha ganado en la historia de los Grammy es U2. Los irlandeses han sido ganadores de 22 galardones.

 

  • La primera vez que se entregó un Grammy en la categoría Heavy Metal fue en 1989. En esa edición, la banda Jethro Tull ganó el galardón, derrotando a Metallica y desatando fuertes críticas de los fanáticos del heavy metal, quienes consideraban que la banda no clasificaba en este género.

 

  • Stevie Wonder es el artista que más premios Grammy ha ganado. A lo largo de su carrera ha conseguido 28 estatuillas que se suman, además, al reconocimiento que recibió por la Mejor Carrera Artística.

 

  • Michael Jackson es el artista masculino qué más Grammys ha ganado en una noche, consiguiendo ocho gramófonos, con el álbum Thriller en 1984. Por su parte, Beyoncé y Adele están empatadas en este récord, teniendo cada una seis premios en una noche, en 2010 y 2012 respectivamente.

 

  • Las estatuillas entregadas durante la ceremonia, frente a las cámaras, no son las verdaderas. Las reales son marcadas luego de la gala, cuando ya se han anunciado los ganadores de cada categoría, así cada artista ganador tiene un galardón con su nombre.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mantén limpia tu casa con crema dental]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Manten-limpia-tu-casa-con-crema-dental-20190111-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Manten-limpia-tu-casa-con-crema-dental-20190111-0042.html La pasta de dientes no puede faltar en casa, ya que la utilizamos a diario para el cuidado e higiene de nuestros dientes y encías. La higiene dental es importantísima, así como la limpieza de nuestro hogar. Te contamos cómo puedes emplear la pasta de dientes para limpiar de forma inteligente y práctica y quitar la suciedad de cada rincón de tu casa.

 

 

Limpiar los zapatos


En primer lugar, debes limpiar con un cepillo las suelas de los zapatos y la zona de goma, ya sea oscura o blanca. Se tiene que quitar la primera capa de suciedad con agua y jabón hasta que empiece a verse más limpia.

Seguidamente, seca con un trapo limpio para después aplicar una capa de pasta de dientes con ayuda de los dedos. Con un cepillo pequeño, frota con fuerza durante dos minutos, deja reposar la pasta durante 5 minutos extra y después retira el exceso con un trapo húmedo.

 

 

 

 

Quita las manchas de las alfombras

 


Si te has dado cuenta de que tienes una gran mancha en la alfombra y no sabes de cuándo es, no te preocupes: puedes retirarla con eficacia si utilizas tu propio dentífrico.

Para eliminarla, aplica encima de la zona afectada un poco de pasta de dientes y frota con un cepillo hasta que la mancha desaparezca; verás que es más sencillo de lo que piensas. Si lo consideras necesario puedes ayudarte de un poco de agua tibia para que se elimine con más facilidad.

 

 

 

Pasta de dientes para limpiar superficies

 


Uno de los elementos que más se ensucia a diario es la pantalla de nuestro móvil, que es quizá el objeto que más horas estamos utilizando al día. Aplica un poco de pasta de dientes en un hisopo y frota con movimientos circulares hasta que la superficie y la pantalla reluzcan como si lo acabaras de comprar.

 

 

 

Limpia tus accesorios fácilmente

 


Puedes sacar tus joyas a relucir una vez que las hayas limpiado con dentífrico. Las dejará perfectas, brillantes y como nuevas sin ninguna imperfección.

De igual modo puedes utilizar pasta de dientes para limpiar elementos de oro o plata, como cadenas, anillos, pendientes y toda la cubertería.
 

 

 

 

Quita las manchas de las paredes

 


Aunque suene a locura, podrás remover esas molestas manchas de la pared y sin dejar otras. Si tienes niños en casa y se han excedido con su creatividad y sin querer han pintado las paredes, podrás retirar esas manchas y pinturas con el tubo dentífrico.

Aplica un poco de pasta de dientes sobre la zona y frota suavemente hasta que desaparezca por completo.

 

 

]]>
<![CDATA[Especialista despeja esta duda: ¿Qué es la conciencia y como alarga mi vida?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-despeja-esta-duda-Que-es-la-conciencia-y-como-alarga-mi-vida-20190206-0065.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-despeja-esta-duda-Que-es-la-conciencia-y-como-alarga-mi-vida-20190206-0065.html La conciencia se refiere a la capacidad de una persona para ser autodisciplinada, organizada, eficiente y orientada hacia objetivos. Según los datos de un estudio que siguió a 1,500 niños y niñas a la vejez, los niños que fueron considerados persistentes, organizados y disciplinados crecieron hasta vivir un 11% más que sus homólogos menos conscientes.

 

Las personas conscientes también pueden tener una presión arterial más baja y menos condiciones psiquiátricas, así como un menor riesgo de diabetes y problemas cardíacos o articulares.

 

Esto puede deberse en parte a que las personas conscientes son menos propensas a tomar riesgos y reaccionar negativamente al estrés, pero tienen más probabilidades de llevar una vida profesional exitosa y ser responsables de su salud. Por suerte, la conciencia se puede desarrollar en cualquier etapa de la vida, incluso a través de pasos tan pequeños como ordenar un escritorio, seguir un plan de trabajo o llegar a tiempo.

]]>
<![CDATA[Mira cómo hacer el gel de aloe vera casero y cómo utilizarlo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-hacer-el-gel-de-aloe-vera-casero-y-como-utilizarlo-20190125-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-hacer-el-gel-de-aloe-vera-casero-y-como-utilizarlo-20190125-0054.html El aloe vera es una de las plantas más utilizadas en la industria cosmética por sus beneficios. Se trata de un cicatrizante natural que regenera la piel y ayuda a eliminar las marcas de envejecimiento prematuro. También trata las quemaduras solares y refresca la piel de forma natural.

 

Es rica en vitaminas del grupo A, C y E con alto poder antioxidante. Destacan sus propiedades hidratantes, astringentes y antibacterianas. Por todo esto, se ha convertido en un imprescindible en tratamientos y cuidados estéticos.

 

Para aprovechar al máximo sus propiedades y evitar los químicos que se le añaden muchos productos de cosmética, lo mejor es hacer un gel o crema de aloe vera de forma casera con ingredientes 100% naturales.

 

 

A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacer de forma muy sencilla un gel de aloe vera casero y para qué utilizarlo:


Este gel casero con ingredientes 100% naturales es muy fácil de preparar y útil para diferentes cuidados de la piel. 

 

Ingredientes:

3 hojas de aloe vera
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de aceite de germen de trigo

 

 


Elaboración:

1.    Lo primero que tienes que hacer es hacerte con una planta de aloe vera. Antes de retirar las hojas, asegúrate de que la planta esté cuidada y en buen estado. Para ello, riégala una vez al día.

2.    Corta las tres hojas de aloe vera.

3.    Retira con cuidado las espinas laterales de las hojas.

4.    Ponlas a remojo durante 24 horas. Cada 4 horas, aproximadamente, cambia el agua. No es necesario que sea exacto, si no puedes hacerlo cada 4 horas, hazlo cuando tengas un momento para ello. Tenerlas en agua sirve para eliminar la aloína con propiedades tóxicas de la planta.

5.    Una vez hayan transcurrido 24 horas, retira las hojas del agua.

6.    Abre las hojas por los bordes con la ayuda de un cuchillo.

7.    Una vez abiertos, utiliza una cuchara para extraer el gel o pulpa de la planta. Reserva en un recipiente.

8.    Agrega al gel el jugo de limón y el germen de trigo.

9.    Mezcla bien hasta obtener una crema espesa de color blanco.

10.    Por último, introduce la mezcla en un frasco de vidrio con cierre hermético y conserva en el frigorífico.

]]>
<![CDATA[Estas 3 acciones son las que tu perro odia que le hagas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-3-acciones-son-las-que-tu-perro-odia-que-le-hagas-20190205-0004.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-3-acciones-son-las-que-tu-perro-odia-que-le-hagas-20190205-0004.html Los perros son animales sociables, cariñosos y muy fieles a su familia y humanos en general, pero su forma de comunicarse es muy diferente a la nuestra y no todo lo que hacemos y cómo nos comunicamos les gusta o lo entienden.

 

Algunas acciones que para las personas son amables y cariñosas para ellos pueden ser confusas o incluso entenderlas como un reto.

 

 

Por eso, te presentamos 3 acciones que tu perro odia que le hagas:

 

 

1. Que le mires a los ojos. Lo que para ti es una mirada de complicidad para tu perro puede significar reto y amenaza y puede que no le guste y se ponga nervioso. Tu perro no entenderá que se trata de una mirada cariñosa y de orgullo hasta que conozca perfectamente tu forma de comunicarte como ser humano y tenga confianza y plena fidelidad contigo.

 

Entonces cambiará su perspectiva respecto a cómo comprende un perro y cómo se relaciona una persona, y entenderá mejor tus señales.

 

 

 

2. Que les digas frases muy largas. Los perros prefieren y entienden mucho mejor palabras cortas, concisas y concretas, tanto para darle órdenes como para decirle que te sientes orgulloso de él. Las frases largas les resultan confusas porque no tienen la capacidad de entendimiento que tiene un ser humano pero sí que comprenden palabras cortas y les resultará mucho más cómodo y relajado interactuar contigo de esta manera.

 

 

 

3. Que les toques la cabeza. Se trata de un gesto cariñoso dentro de la comunicación humana pero un gesto de intimidación entre perros. Si llevas poco tiempo con tu perro lo más probable es que no le guste nada que le toques la cabeza. Sin embargo, lo más probable es que sea una incomodidad pasajera y con el tiempo comprenderán que esa es tu forma de comunicarte (porque eres un animal diferente y tienes otras costumbres) y lo aceptará encantado.

]]>
<![CDATA[Prueba nuevos sabores con esta receta: Quesillo de auyama y plátano]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prueba-nuevos-sabores-con-esta-receta-Quesillo-de-auyama-y-platano-20190123-0051.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prueba-nuevos-sabores-con-esta-receta-Quesillo-de-auyama-y-platano-20190123-0051.html Los postres se reinventan también al incorporar ingredientes comunes. Por eso, hoy te presentamos esta receta de un quesillo en el que el plátano y la auyama son los protagonistas que de seguro deleitarán al paladar:

 

 

Ingredientes:

    
6 raciones
500 gramos auyama sin piel
1 plátano maduro pequeño
2 cucharadas Maicena
1 cucharada aceite
1 cucharadita vainilla
1/2 cucharadita sal
Para el Caramelo: 3 cucharadas de azúcar y poca agua
135 gramos de azúcar
al gusto canela molida

 

 


Preparación:

  
Prepara el caramelo en el molde para el quesillo con las 3 cucharadas de azúcar y el agua, mezcla bien y deja a fuego bajo. Al dorar y con cuidado, cubre toda la superficie del molde y reserva.


Sancocha la auyama en agua con la sal, o cocínala al vapor. Triturala bien y luego cuelala. Procede igual con el plátano, elimina la hebra central trituralo y cuelalo. Mezcla bien auyama y plátano.


  
Ahora, agrega la Maicena, mezcla y elimina grumos. Luego, el aceite, la vainilla y el azúcar revuelve todo muy bien. Debe quedar una mezcla homogénea. Lleva la mezcla al molde caramelizado y tápalo bien. Cocina sobre la hornilla a baño María por 1 hora o hasta que al hacer la prueba del palillo éste salga limpio.

  
Déjalo enfriar bien, desmolda y espolvorea canela. Puedes cocinarlo al horno controlando el tiempo.
 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190207-0027.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190207-0027.html  

 

 

 

En el amor también resultarás una persona con estrella, tengas o no una pareja; es más, si no la tienes, podrías conocer hoy a alguien interesante en tu vida.

 

 

 

Hoy será el inicio de alguna experiencia vital que resulte significativa para tu futuro, muy bien el ámbito del trabajo, cuidar la manera como te comunicas.

 

 

 

Deberás evitar las discusiones con las personas que son importantes para ti. Analiza tus sentimientos y darles la salida más constructiva y razonable.

 

 

 

Tu familia te necesita y podrías compartir con ellos un bello día o cualquier otra actividad que es del agrado de los que la vayan a realizar. Vive la vida.

 

 

 

Ahora tus relaciones con las personas del entorno serán un elemento muy importante para conseguir el éxito que tanto has soñado, no las descuides.

 

 

 

Será mejor que te dispongas a actuar y a enfrentarte a las dificultades de la vida de frente, no trates de evitar tu responsabilidad te causará problemas.

 

 

 

Tus relaciones con las personas serán estupendas durante este día, algo que te proporcionará un equilibrio, estabilidad y optimismo enorme.

 

 

 

 

Una de las actividades más recomendables para hoy será el aprendizaje, también en tu vida sentimental tendrás un día intenso y sensual. Disfrútalo.

 

 

 

No te enfades con un miembro de la familia o con un hijo porque hace algo con lo que no estás de acuerdo, porque realmente no tienes razón.

 

 

 

Tus relaciones de pareja podrían ser demasiado tensas: no discutas con tu media naranja, y menos, por asuntos sin importancia, busca armonía.

 

 

 

Es el momento de llevar a la realidad tus sueños: planifica y actúa porque será el día perfecto para ello. No dejes pasar las oportunidades que te da la vida.

 

]]>
<![CDATA[¡Tierna! Meghan está emocionada con las pataditas que da su bebé]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tierna-Meghan-esta-emocionada-con-las-pataditas-que-da-su-bebe--20190206-0066.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tierna-Meghan-esta-emocionada-con-las-pataditas-que-da-su-bebe--20190206-0066.html En uno de sus últimos actos públicos a los que asistieron los duques de Sussex, algunos pudieron percatarse de algo muy natural en el proceso de embarazo…

Al encontrarse en el último trimestre de gestación, es normal que esto haya empezado a ocurrir y aunque Meghan Markle no ha mencionado nada al respecto cuando le han llegado a preguntar cómo va su embarazo, hay gestos que valen más que mil palabras.

Durante su reciente visita a Bristol, mientras ella y Harry posaban para las cámaras y charlaban con los presentes, se puede ver un discreto gesto de Meghan en el cual baja la mirada a su vientre y luego lo toca, lo que hizo pensar que su reacción se debió a alguna patadita de su hijo.

 

 

 

 

A partir del cuarto mes de gestación, aproximadamente, las futuras mamás empiezan a sentir los movimientos de su bebé. Las pataditas son indicadores de que su futuro hijo goza de un buen estado de salud, siempre que estén en relación con el desarrollo y el crecimiento del pequeño.

La madre suele notarlas al cambiar de postura, estirarse o al sentarse a descansar, momentos en los que el bebé aprovecha para golpear con brazos y piernas la pared del útero materno con períodos de actividad y de descanso. Según avanza el embarazo, la actividad se concentra en determinados momentos del día, por lo que pueden ser bastante predecibles.

]]>
<![CDATA[Estos son los pro y contra de trabajar con tu pareja]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-pro-y-contra-de-trabajar-con-tu-pareja-20190205-0092.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-pro-y-contra-de-trabajar-con-tu-pareja-20190205-0092.html Para las personas solteras con una vida laboral activa, es común tener relaciones de pareja en el mismo ambiente de trabajo. Sin embargo, qué tan bueno es compartir el ambiente laboral, cuáles son los pros y los contras de tener una pareja en el trabajo.

 

De acuerdo con una encuesta realizada por Society for Human Resource Management (SHRM), por lo menos 40% de las personas han tenido un romance en alguno de sus lugares de trabajo. Debido a que en la mayoría de los casos es inevitable, pues las personas pasan la mayor parte de su tiempo en el lugar de labores.

 

No obstante, es importante mantener el nivel óptimo de la responsabilidad y cumplimiento en el trabajo. Ya que al ser compañeros de área el rendimiento puede verse afectado. Incluso, es necesario mantener la jerarquía cuando esta exista.

 

 

¿Cuáles son los pros y contras de tener pareja en el trabajo?

 

Pros

  • Están más contentos y motivados con su trabajo
  • Tienen mejor desempeño
  • Apoyo mutuo en lo que respecta al trabajo
  • Desarrollan mismos intereses laborales
  • Se fortalece la relación
  • Compartir mayor tiempo con la pareja
  • Conocer y entender el desempeño profesional del otro.

 

Contras

  • Se borra el límite del trabajo y la vida privada
  • Pueden surgir casos de favoritismo en el trabajo
  • Pasan demasiado tiempo juntos
  • Complicaciones laborales en caso de problemas o rupturas
  • Pueden dañar el trabajo en equipo
  • Pueden incomodar a sus compañeros de trabajo
  • -En el caso de las políticas laborales pueden incurrir en una falta
  • La relación se vuelve rutinaria
  • El trabajo en la misma área puede dar lugar a la competitividad

 

Lo cierto es que las situaciones negativas podrían rebasar a la relación de pareja. Por lo que es importante mantener espacios individuales en el trabajo, reducir el tiempo de oficina juntos. Así como evitar hablar del trabajo durante su tiempo como pareja. Además de realizar actividades separadas fuera del trabajo para equilibrar el ambiente laboral y personal.

]]>
<![CDATA[TIPS para mejorar la vida de la batería de tu laptop]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-mejorar-la-vida-de-la-bateria-de-tu-laptop-20190205-0012.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-mejorar-la-vida-de-la-bateria-de-tu-laptop-20190205-0012.html Alargar la vida de los equipos es una de las prioridades cuando una persona adquiere una computadora de mesa, móvil o laptop. Gran parte de la efectividad de cada uno de ellos dependerá de los cuidados que se le den.

 

Por eso, aquí te presentamos unos tips útiles para mejorar la vida de la batería de tu computadora portátil:

 

  • Defragmenta tu disco. Este proceso acomoda los documentos en el disco duro, de tal forma que toma menos tiempo encontrar y armar archivos para presentarte en pantalla. El proceso de defragmentación ayuda mucho.
  • Baja lo más que puedas el brillo.
  • Apaga/desconecta de tu máquina dispositivos que no tengas en uso.
  • Desactiva programas que se inician automáticamente al iniciar tu sesión.
  • Realiza procesos de “purga” a tu batería constantemente
  • Carga una tableta multicontactos. Los vecinos lo agradecerán
  • En laptops y móviles, al usar wifi: No confiar de las redes, incluso de las que usamos con password para entrar a ellas.
  • En los settings desactiven la función “sharing” ó “Compartir”, esto solo lo usamos en la casa o en la oficina.
  • Activen el FIREWALL incluido en su sistema operativo: Windows under Control Panel -> System and Security -> Windows Firewall; Mac under System Preferences -> Security -> Firewall
]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20190207-0074.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20190207-0074.html Estas son las 5 canciones más sonadas de la semana según reporte de la cartelera musical Récord Report:

 

 

1) Dándote // El Duke

 

 

 

 

 

 

 

2) La cadera // La melodía perfecta, Sharlene y Mozart la Para

 

 

 

 

 

 

 

 

3) Secreto // El "Potro" Álvarez

 

 

 

 

 

 

 

4) Eres tú // Yorky

 

 

 

 

 

 

 

5) Tu culpa // Víctor Drija

 

 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190204-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190204-0037.html  

 

 

Por la tarde, los eventos sociales relacionados con el arte serán una de tus mejores opciones: el cine, el teatro, los conciertos o una velada con los amigos.

 

 

 

Sal por la tarde con los amigos a divertirte un poco, ellos siempre estarán dispuestos a escucharte y a ayudarte en lo que sea posible.

 

 

 

Tus amistades y círculos sociales en los que te muevas resultarán beneficiosos, deberás actuar muy organizado para obtener mejores resultados.

 

 

 

Sal y observa la naturaleza, esto te pondrá de mejor humor y también una buena comida en un restaurante que te guste será una buena opción.

 

 

 

Por la noche, seguro que encuentras a alguien con quien compartir una buena velada los resultados dependerán de la "carne" que pongas en el "asador.

 

 

 

Acércate a tu familia, de cualquier manera, tendrás que solucionar algún imprevisto. Aprovecha tus relaciones en el plano social para distraerte.

 

 

 

Tus relaciones sentimentales están cambiando y necesitan renovarse: piensa en lo que quieres y actúa en consecuencia a lo que te dicta el corazón.

 

 

 

En las emociones sentirás regeneración que te resultará muy positiva, tus relaciones con las personas a las que amas serán inmejorables. Que lo disfrutes.

 

 

 

Comparte lo que tengas con los demás. La tendencia te llevará hacia relaciones fugaces y aventuras; si es eso lo que te apetece, lánzate de cabeza.

 

 

 

Hoy será un día para dedicárselo a las personas que son importantes en tu vida, comparte tu tiempo con ellas, la comunicación será fluida.

 

 

 

 

Tu mundo emocional se encontrará muy estimulado por la luna; tendrás que hacer un pequeño análisis para descubrir el origen de tanta agitación.

 

]]>
<![CDATA[Este es el antes y después de Adam Levine]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-es-el-antes-y-despues-de-Adam-Levine-20190205-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-es-el-antes-y-despues-de-Adam-Levine-20190205-0026.html Desde las mas jóvenes hasta las mas grandes se derriten al ver a Adam Levine, pero el interprete de Sugar no siempre fue igual. Aquí te mostramos el antes y después de este artista que fue amado por mucho y criticados por otros en su más reciente performance en el medio tiempo del Super Bowl:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estos son los estrenos en la cartelera cinematográfica nacional para este viernes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20190207-0006.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20190207-0006.html Este viernes 8 de febrero, se estrena en las salas de cine la película Green Book: Una Amistad Sin Fronteras. Esta película narra la historia de Tony Lip un agente de seguridad que trabaja en Coppacabana, uno de los más exitosos clubs nocturnos de NY de los 60, lo que le ha convertido en el mejor de su sector.

Lamentablemente, es despedido, y tiene que buscar un nuevo empleo. Un pianista de prestigio el Dr. Don Shirley, contrata sus servicios para la gira por la zona sur de Estados Unidos. 

 

 

 

 

 

Para los amantes de las películas animadas llega Lego, la gran aventura. La muy esperada secuela del aclamado fenómeno global de taquilla que comenzó todo, "La Gran Aventura Lego 2", reúne a los héroes de Bricksburg en una nueva aventura repleta de acción para salvar a su querida ciudad. Han pasado cinco años desde que todo fue increíble y los ciudadanos se enfrentan a una gran nueva amenaza: los invasores Lego duplo del espacio exterior, destruyen todo más rápido de lo que pueden reconstruir.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Psicóloga analiza la siguiente perspectiva: Volverse a ilusionar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Psicologa-analiza-la-siguiente-perspectiva-Volverse-a-ilusionar-20190205-0016.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Psicologa-analiza-la-siguiente-perspectiva-Volverse-a-ilusionar-20190205-0016.html En la vida hay muchas etapas, algunas bastante intensas y otras bastantes tranquilas en realidad. Hay edades donde pareciera obligatorio el arte de soñar. Suena un poco incorrecto que seas joven y no estés dispuesto a aventurar. Y eso puede sonar hasta racional, pues es la edad donde cuentas con la energía que en teoría te permite arriesgar, iniciar proyectos que si no resultan igual hay tiempo para rectificar o volver a empezar.

 

Pues que divino ha sido descubrir nuevamente, quizás entonces la palabra correcta sería recordar, que a cualquier edad se puede soñar, y me gustaría ser más osada y decir a cualquier edad se DEBERÍA soñar. Hace poco en mi consulta se sentaron dos personas frente a mí, el de 88 años y ella de 83. Al comenzar a hacer mis preguntas de rutina, me llamó la atención que desconocían el historial médico uno del otro.

 

Por ejemplo, preguntaba si lo habían operado alguna vez y mientras uno de ellos me contestaba el otro asombrado le decía: “Ahh pues no sabía que te habían operado de eso.” Y pues el asunto me extraño, hasta que dije: “Tenía entendido que ustedes eran pareja” a lo que me respondieron que sí. A lo que siguió, para mi sorpresa: “es que nos conocimos hace seis meses y apenas llevamos viviendo juntos tres.”

 

 

Así de bonita era su historia, ambos habían enviudado hace muchos años atrás, un día se vieron mientras compraban en el mercado, según su relato, él se dio cuenta de que ella era muy guapa y pensó que no estaba de más acercarse e invitarle un café, un amigo de su misma edad le acompañaba y le animó diciéndole “Atrévete que no tienes nada que perder “y tenía mucha razón, además ella aceptó. Se citaron varios días para seguir con el café y de conversación en conversación llegaron a la misma conclusión.

 

Los dos estamos solos y nos caemos muy bien. Ya no tenemos edad para el tiempo perder, así que era momento de tomar una decisión. ¿En tu casa o en la mía? ¿Dónde vamos a vivir? Decidieron que en la de ella y así fue como el empacó. Llevan juntos tres meses, compartiendo el café, muchas historias y cuentos aun por conocer. Se les puso la vida bonita otra vez y a mí y ojalá a ustedes también les haga entender que en la vida hay siempre una excusa para volverse a ilusionar y soñar.

 

Un abrazo.

]]>
<![CDATA[Elimina las arrugas con estas mascarillas de arroz]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Elimina-las-arrugas-con-estas-mascarillas-de-arroz-20190123-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Elimina-las-arrugas-con-estas-mascarillas-de-arroz-20190123-0015.html Cuando las primeras señales de las antiestéticas arrugas suelen aparecer es cuando las mujeres se ponen alertas y buscan opciones para erradicar estas señales de madurez. La buena noticia es que hoy día no se necesita recurrir a productos caros ni al botox u otros procedimientos por el estilo para eliminar las líneas de expresión.

 

Basta con que preparen estas sencillas, pero efectivas mascarillas de arroz para eliminar las arrugas a los 30 y 40. Ojo, no solo sirven para “borrar” las líneas de expresión, sino también para evitar su aparición.

 

Toma nota de las recetas y aplícalas en tu rostro de manera constante para rejuvenecerlo en cuestión de días.

 

 

Mascarilla 1
 

Necesitas:
 

  • 5 cucharadas de arroz integral
  • 1 cucharada de miel
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de leche  

 

Preparación: Pon a hervir las 2 tazas de agua y cuela. Vierte el arroz en la licuadora con el resto de los ingredientes y licúa.

 

 

 

 

Mascarilla 2
 

Necesitas:
 

  • 3 cucharadas de arroz
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de aguacate
  • 1 cucharada de miel

 

 

Preparación: Pon a hervir el agua con el arroz. Ya que hierva, cuela. Vierte el arroz en un recipiente, agrega las dos cucharadas de aguacate, la cucharada de miel y revuelve.

 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190204-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190204-0033.html  

 

 

Hoy podrías tener un conflicto interno que perjudique tus relaciones con las personas cercanas: déjate guiar por tu intuición y trata de lograr el equilibrio.

 

 

 

No tengas miedo, confía más en ti, porque esto hará que tomes las decisiones correctas sin titubear. Cuida relaciones, no serán demasiado fluidas hoy.

 

 

 

Tus cualidades mentales estarán hoy potenciadas, si no las empleas adecuadamente, no te ayudaran en nada, conseguirás logros en el ámbito del trabajo.

 

 

 

Podrías sentir que la inquietud y la susceptibilidad serán demasiado fuertes, ya que pueden estropear las relaciones, busca salir de la rutina y relájate.

 

 

 

Aprovecha las oportunidades hoy, porque podrías ver realizados algunos de tus sueños, podrías tener fortuna en los juegos, pero sin exageraciones.

 

 

 

Esa manera de comportarte de forma lenta pero firme y segura hará que consigas tus deseos, pero tendrás que luchar para superar los obstáculos.

 

 

 

Logros a los esfuerzos en el trabajo, sin duda, serán la consecuencia de una labor bien realizada, además de una actitud administrativa firme y organizada.

 

 

 

En el ámbito del trabajo, deberás organizarte para vencer cualquier adversidad. Te mostrarás demasiado idealista y quizá surjan discordias en los arreglos comerciales.

 

 

 

No a los excesos en la comida o la bebida, porque podrías afectar tu salud, también tendrás que poner en orden todo ese caos emocional de hoy.

 

 

 

Recibirás el respeto de las personas con las que trabajas, te estimarán por tu fortaleza; la intuición y la creatividad representarán un papel importante.

 

 

 

 

Te sentirás muy a gusto en medio de las diferentes personas con las que tengas contacto hoy. En definitiva, te sentirás en equilibrio.

 

]]>
<![CDATA[¡Revelado! El tip de belleza de Diana de Gales para lucir un cabello perfecto]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Revelado-El-tip-de-belleza-de-Diana-de-Gales-para-lucir-un-cabello-perfecto-20190201-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Revelado-El-tip-de-belleza-de-Diana-de-Gales-para-lucir-un-cabello-perfecto-20190201-0045.html A pesar de haber pasado tantos años desde que falleció la princesa Diana de Gales, su legado como la monarca rebelde y su gusto por la moda y belleza sigue acompañando e instruyendo a quienes la respetan y recuerdan. Ahora, gracias a la ayuda de su estilista, podemos conocer cómo Lady Di siempre lograba tener una cabellera impecable todos los días.

 

Recientemente, el estilista de la princesa por 12 años, Richard Dalton,hizo una confesión que podría cambiar la manera que luce nuestro cabello y llevarlo al siguiente nivel. El británico dio a conocer la técnica que utilizaba para hacer que la madre del príncipe Harry siempre llevará el ‘look’ perfecto: se trataría de un corte de cabello semanal.

 

Dalton reveló que le cortaba el cabello a Lady Di 0.63 centímetros cada semana. A simple vista, podría parecer algo excesivo y de poca importancia, pero lo cierto es que esta era la técnica infalible para hacerla lucir estupenda.

 

“Cualquier cosa que le hacía a su pelo se convertía en un tema del que todos hablaban al día siguiente. Teníamos que ser muy cuidadosos. Tuvimos que encontrar la medida exacta para cortarlo semanalmente y así, lograr el corte que ella quería”, admitió el estilista.

 

Así mismo, Richard Dalton señaló que debido a las joyas que usaba la princesa Diana de Gales, siempre debía ser extra cuidadoso. “Al ser una joya real debe ser respetada y protegida. Tienes que ser extremadamente cuidadoso y delicado. Definitivamente no podía usar spray o cualquier producto para estilizar que pudiera tocar las piedras preciosas”, reconoció.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Te mostramos este maquillaje que te puedes hacer en 5 minutos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-este-maquillaje-que-te-puedes-hacer-en-5-minutos--20190201-0019.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-este-maquillaje-que-te-puedes-hacer-en-5-minutos--20190201-0019.html Un buen maquillaje puede cambiar la apariencia de cualquiera. Por ello, conocer nuestro tipo de piel, elegir los tonos y productos adecuados y tener algunos conocimientos básicos, es fundamental.

 

En primer lugar y antes de maquillarte debes eliminar cualquier impureza o restos que puedan quedar de un maquillaje anterior. Para hacerlo lo recomendable es usar un jabón adecuado, una leche limpiadora y no olvides aplicar una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel.

 


1. Corregir imperfecciones

Con el rostro limpio e hidratado empezamos con la corrección de las imperfecciones. Basta con utilizar un buen corrector para eliminar o disimular las marcas, granos y rojeces antes de aplicar la base de maquillaje.

 

 

 

2. Base y matizar

La base de maquillaje tiene que ser del tono de la piel para que el efecto final sea natural y uniforme. Recuerda que el maquillaje no debe de utilizarse para dar sensación de bronceado ya que el resultado sería demasiado artificial. Es recomendable que extendamos la base con una esponja para después difuminarla. Una vez aplicada la base, puedes trabajar los matices con tres productos estratégicos:

 

Fijar. Para fijar la base y eliminar brillos puedes aplicar polvos sueltos traslúcidos con una brocha grande por todo el rostro.


Contornear. Para definir el contorno aplica polvos mate, un tono más oscuro que piel y base, en las zonas hundidas del rostro, se traza una línea dibujando un 3: frente, pómulo y parte alta de mandíbula.


Iluminar. Para dar luz aplica iluminador en la "zona T" de la cara (frente, nariz y pómulos) muy propensa a los brillos.


 

4. Ojos

El lápiz de ojos o eyeliner es un instrumento clave para destacar e intensificar la mirada. Delinea solo la línea superior de las pestañas y dale un toque de máscara negra. Si quieres delinear la parte inferior del ojo hazlo desde la mitad del iris hacia el exterior para agrandar la mirada.

 

 

 

5. Labios

Al elegir pintalabios, los tonos favorecedores y naturales son los que más se parecen al color de nuestros labios. Para la noche u ocasiones especiales puedes apostar por un tono más subido.

]]>
<![CDATA[Te presentamos las señales que hay que atender ante un posible cáncer de piel]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-las-senales-que-hay-que-atender-ante-un-posible-cancer-de-piel-20190206-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-las-senales-que-hay-que-atender-ante-un-posible-cancer-de-piel-20190206-0009.html Dayanara Torres se hizo famosa por Miss Universo en 1993 y por ser la primera de esposa de Marc Anthony. Sin embargo, tras varios años fuera de la palestra noticiosa Torres resurgió para dejar impactado a más de uno: padece de melanoma.

 

"Les cuento la triste noticia de que tengo cáncer en la piel, melanoma", dijo torres en un video en su cuenta en la red social Instagram.

"Por un área y un lunar que apareció (en una pierna) y que no le presté atención (...) Después de una biopsia y una segunda cirugía, este pasado martes, los resultados lamentablemente fueron positivos", explicó.

"Ahora esperando recibir noticias de qué tratamiento voy a recibir, pero ya removieron gran parte de la parte de atrás de mi rodilla y otra parte donde ya se había corrido".

 

Ante esta revelación se encendieron las alertas de esta enfermedad que muchos sueles obviar, pero que requiere de atención inmediata.

 

Según la Organización Mundial de la salud (OMS), uno de cada tres cánceres diagnosticado cada año a nivel global es cáncer de piel (se diagnostican entre 2 y 3 millones de cáncer de piel en el mundo al año).

 

De ellos, solo el 1% son melanoma, el tipo de cáncer de piel más peligroso y responsable del 90% de las muertes por la enfermedad. La principal estrategia para evitar su aparición es evitar la excesiva exposición al sol. Sin embargo, la OMS advierte que la incidencia global de la enfermedad no para de crecer.

 

Y aunque la mayoría no presenta ningún problema y pueden aumentar de tamaño, número o pigmentación de forma natural, sí hay algunos cambios en tus lunares a los que debes revisar.

 

Se trata de realizar una autoexploración de tu piel que puede tomarte unos minutos y ayuda a la detección temprana del cáncer de piel.

 

Cuáles son las señales para descubrir que se padece de melanoma:

Asimetría: un lunar que, cuando se divide a la mitad, tiene una forma irregular.

Bordes: un lunar con bordes que están poco definidos o son irregulares.

Color: cuando un lunar no presenta un color homogéneo.

Diámetro: un lunar con un diámetro superior a seis milímetros.

Evolución: cambios en la forma, color relieve o síntomas (como picor, dolor o sangrado) de un lunar.

Los expertos también recomiendan estar atentos a lesiones en la piel que cambien o crezcan rápido.

Cuando hagas la autoexploración ten en cuenta que el melanoma puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, por lo que no debes olvidarte de revisar también también el cuero cabelludo, la espalda, los espacios entre los dedos y la planta de los pies con la ayuda de un espejo.

 

Otras estrellas que han padecido esta enfermedad han sido:

 

Hugh Jackman:

 

Se hizo conocido por su personaje de Wolverine en la saga de X-Men, pero también por ser el “hombre más sexy con vida” de 2008e. Es que Hugh Jackman ha sabido cautivar al público de masas con sus películas de acción y también a las mujeres con su atractivo y sensualidad, por eso la noticia que dio recientemente causó preocupación entre sus fans: a través de su cuenta de Instagram, el actor de 45 años comunicó que fue operado, luego de que le diagnosticaran cáncer de piel, enfermedad que se caracteriza por el crecimiento incontrolable de células cutáneas anormales en la persona que lo sufre.

En la foto que subió a la red social, el australiano comenta que “Deb (Deborra-Lee Furness, su esposa) me dijo que tenía que revisar la mancha en mi nariz ¡Vaya, si tenía razón! Tenía un carcinoma de células basales”, contó. Posteriormente, el actor aconsejó a sus seguidores: “Por favor, no sean tontos como yo. Háganse ver. Y usen protector solar”.

 

 

 

Melanie Griffith

 

En 2009, la mujer de Antonio Banderas fue captada por un fotógrafo con un ojo morado. Tras una serie de rumores, su representante, Robin Baum, aclaró que esto se debía a que la actriz había sido sometida a una cirugía para extirparle unas capas de piel de la cara -debajo del ojo derecho- debido a un cáncer cutáneo. La enfermedad estaba en una fase muy temprana por lo que la enfermedad se pudo frenar. “La actriz prefirió operarse ahora para prevenir futuras complicaciones y se desarrolló con total éxito”, declaró el portavoz en ese momento.

 

 

 

 

Bruce Jenner


El ex marido de la madre de Kim Kardashian no ha tenido un buen año. A su reciente divorcio, se suma la operación de nariz a la que tuvo que someterse para combatir el cáncer de piel que sufre hace algún tiempo. “Fui diagnosticado con una forma de melanoma llamada carcinoma de células escamosas y tuve que someterme a una cirugía de Mohs para removerlo”, dijo Jenner a E! news. “He estado batallando con esto por varios años y aprecio todo el apoyo y las oraciones mientras yo sigo luchando contra el cáncer en la piel”, contó en septiembre de este año el ex medallista olímpico.

 

 

 

Ewan McGregor


En 2008, el protagonista de Trainspotting se enteró que tenía cáncer de piel por casualidad, en una visita al doctor. Tras eso, el escocés, quien tenía un lunar cancerígeno debajo del ojo derecho, se sometió rápidamente a una cirugía para extirpar el tejido dañino. “Simplemente fui a un control para revisar mis lunares (…) Fui a ver a un especialista que pensó que era mejor retirarlos, y de hecho estuvo en lo correcto. En la ocasión el intérprete de Obi-Wan Kenobi agregó  que “todo está bien ahora, pero esto igual se debe observar y mantener controlado”.

]]>
<![CDATA[Aquí los beneficios desconocidos del café]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-los-beneficios-desconocidos-del-cafe-20190123-0062.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-los-beneficios-desconocidos-del-cafe-20190123-0062.html Muchos son los estudios realizados a lo largo de los años que han considerado el café como una bebida perjudicial para la salud. Nada más alejado de la realidad, como aseguran recientes estudios universitarios.

 

De acuerdo con éstos, los científicos determinan actualmente que los beneficios del café superan con creces los supuestos perjuicios ocasionados por este, siempre que sea consumado con moderación, no superando la ingesta de 3 a 4 tazas al día.

 


Te contamos 5 beneficios desconocidos de esta famosa bebida y que son algunas de las ventajas de tomar café en la oficina:

 

1) Es una gran fuente de energía. La cafeína que contiene estimula el sistema nervioso, facilitando la coordinación y la concentración. También disminuye el cansancio, convirtiéndose en un gran aliado para jornadas intensas de trabajo o de estudio.

Igualmente, las sustancias estimulantes y antioxidantes del café, permiten al organismo llenarse de energía, ayudando a sobrellevar mejor leves estados depresivos.

 

 

2) Reduce los dolores de cabeza. El café es un potente vasodilatador, que permite eliminar las tensiones diarias que se acumulan a lo largo de jornadas maratonianas, pudiendo llegar incluso a prevenir la aparición de coágulos sanguíneos. 

 

 

3) Tiene gran cantidad de propiedades para la circulación.  Gracias a sus efectos desintoxicantes y diuréticos, el café es el perfecto complemento para combatir problemas de circulación en las extremidades, activándola intensamente, siendo actualmente utilizado en los centros de terapia como ingrediente estrella. Varios estudios universitarios insisten en que este efecto diurético puede ayudar a prevenir la formación de cálculos renales y biliares.

 

Además, en muchos productos y centros de belleza, se usan los beneficios del café para eliminar toxinas y reducir la grasa corporal y la celulitis, consiguiendo que la piel esté más tersa y una disminución de las ojeras y las bolsas.

 

 

4) Ayuda a mejorar el asma y las alergías. Otro sorprendente efecto del café es la capacidad broncodilatadora, incluyéndose las sustancias contenidas en el café en varios medicamentos que combaten crisis de asma y alergias.

 

 

 

5) Previene las caries.  Siempre que se modere la cantidad de azúcar añadida, opción por defecto en nuestras máquinas, el café limita el crecimiento de las bacterias en la boca. Acorde con los mencionados estudios, y moderando la ingesta de azúcar, los componentes del café pueden ayudar a reducir la posibilidad de padecer diabetes 2 en un 30%.


 

]]>
<![CDATA[Especialista despeja la interrogante: ¿Fumar envejece?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-despeja-la-interrogante-Fumar-envejece-20190201-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-despeja-la-interrogante-Fumar-envejece-20190201-0041.html A través de décadas se han realizado innumerables estudios científicos que han comprobado que fumar está fuertemente relacionado con enfermedades crónicas y muerte prematura.

 

En general, los hombres y las mujeres que fuman pueden perder hasta 10 años de sus vidas y tener tres veces más probabilidades de morir prematuramente que aquellos que nunca fuman cigarrillo. Un estudio informa que las personas que dejan de fumar a los 35 años pueden prolongar sus vidas hasta 8,5 años.

 

Además, dejar de fumar en sus años 60 puede agregar hasta 3.7 años a su vida. De hecho, dejar de fumar en los años 80 puede incluso proporcionar  beneficios. Así que,  si estas decidido a alargar tu vida, es mejor que vayas apagando ese cigarrillo.

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario-20190204-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario-20190204-0032.html  

 

 

Te espera un buen día de trabajo, especialmente si está relacionado con el público. En el ámbito de la economía deberás no exagerar ni perder la perspectiva.

 

 

 

 

Preocupación por los cambios que has realizado últimamente, pero no debes inquietarte, porque estos cambios, serán positivos para un futuro no muy lejano.

 

 

 

Tienes que aprender de una vez por todas a transigir, a negociar y a controlar ese ego exagerado que, a veces, te impide ver más allá de tus opiniones.

 

 

 

Tendrás que controlar tus energías, pensar de forma positiva y ser optimista, porque solamente así lograrás tus metas, estas en un ciclo de aprendizaje.

 

 

 

 

Disfrutarás de un productivo día de trabajo, especialmente si está relacionado con las inversiones, las actividades bancarias o actividades comerciales.

 

 

 

Este día será un día positivo para ti, porque habrá muy buenas perspectivas en el ámbito laboral a las que deberías intentar sacar el mayor partido posible.

 

 

 

Hoy proyectaras mucha energía magnética para el resto del mundo. Trata de hacer algo nuevo con tu pareja y la amistad será importante en tus relaciones.

 

 

 

 

Si tu ámbito laboral está relacionado de alguna manera con la política o las instituciones financieras, tendrás un positivo y productivo día de trabajo.

 

 

 

Este día podría llevarte hacia la exageración en los diferentes ámbitos de la vida, así que deberás evitar cometer excesos en cualquier sentido.

 

 

 

Cuidar algunas cuestiones legales que, no resultarán favorables para ti, será mejor que te dediques y no dejes nada pendiente en esta área de tu vida.

 

 

 

Todas las actividades relacionadas con la creatividad te traerán beneficios, y si te dedicas a ello, conseguirás unos resultados geniales.

 

]]>
<![CDATA[¡Arrepentido! Casper Smart reconoce los errores que tuvo en su romance con J.Lo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Arrepentido-Casper-Smart-reconoce-los-errores-que-tuvo-en-su-romance-con-J.Lo-20190204-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Arrepentido-Casper-Smart-reconoce-los-errores-que-tuvo-en-su-romance-con-J.Lo-20190204-0024.html El coreógrafo y director creativo Beau Casper Smart dijo que su inmadurez lo llevó a cometer muchos errores durante su relación con la estrella de Hollywood Jennifer López.

 

 

“Yo era muy joven y egoísta. Pensé que estaba listo para una relación en serio con una mujer con hijos y todo”, dijo Casper, de 31 años, en entrevista.

 

El también actor admitió que fue “ignorante y estúpido” en su romance con la cantante, ya que diversas de sus acciones denotaron su inmadurez.

 

“La diferencia de edades nunca fue un problema, fue mi inmadurez”, señaló Smart, quien lamentó no haber llegado a casarse con la artista.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos rituales para recibir hoy el año del Cerdo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-rituales-para-recibir-hoy-el-ano-del-Cerdo--20190205-0007.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-rituales-para-recibir-hoy-el-ano-del-Cerdo--20190205-0007.html Hoy hay cientos de personas que celebran con alegría la llegada del Año Nuevo Chino. Éste se inicia el 5 de febrero de 2019 y culmina el 24 de enero de 2020.

 

En la astrología oriental para entrar en un año que augure prosperidad, armonía y buenas relaciones los chinos acostumbran a realizar cierto rituales o acciones que le permiten atraer la abundancia y prosperidad. Aquí te presentamos algunas:

 

 

  • Saldar deudas: No arrastrar al año entrante ninguna deuda pendiente, en lo posible.

 

  • Arreglar la casa: A tono con la filosofía del Feng Shui, es conveniente reparar vidrios y espejos rotos, aparatos que no funcionan, desechar objetos que no se usan o han quedado inservibles.

 

  • Practicar la austeridad: En vez de consumir en exceso, hacer compras, correr alocadamente, la entrada en un nuevo año es un comienzo de cero.”En vez de llenarte, te tienes que vaciar”.

 

  • Prepararse emocionalmente: Pedir perdón, recomponer aquellas relaciones importantes que han sido dañadas, soltar resentimientos. “No arrastres la carga a tu nuevo año, es una oportunidad para empezar de cero".
]]>
<![CDATA[Descubre si puedes comer dulces y chocolates mientras tienes hepatitis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-si-puedes-comer-dulces-y-chocolates-mientras-tienes-hepatitis-20190201-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-si-puedes-comer-dulces-y-chocolates-mientras-tienes-hepatitis-20190201-0042.html El azúcar refinado, el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y otras formas de azúcar procesada pueden causar acumulación de grasa en el hígado. Muchos alimentos procesados con alto contenido de azúcar también tienen un alto contenido de grasa, lo que duplica el riesgo de daño.

 

Cuando tienes hepatitis, el hígado se inflama, y consumir azúcar quizás pueda empeorar tus síntomas, ya que a tu héroe anónimo le costaría más  procesar lo que consumes mientras estés infectado por el virus de la hepatitis.

 

En vez de comerte una porción de tortas, galletas o chocolates mientras tienes hepatitis, es mejor que comas  una porción de fruta o yogur bajo en grasa y bajo en azúcar en el momento de ese antojo de dulce. 

 

Junto con el azúcar refinado, limitar los edulcorantes artificiales (tipo sacarosa) también es una buena idea, ya que los edulcorantes, podrían hacer que tu héroe anónimo tenga que trabajar de más para procesarlos.

]]>
<![CDATA[Aplica estos trucos para combatir el cabello graso]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aplica-estos-trucos-para-combatir-el-cabello-graso-20190201-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aplica-estos-trucos-para-combatir-el-cabello-graso-20190201-0047.html  La mayoría de mujeres buscan lucir un cabello hidratado, sedoso y reluciente. Estamos seguro que en más de una ocasión has sentido que tu pelo está reseco, con puntas abiertas, pero sobre todo grasoso.

 

Recordemos que el cabello graso es un problema que afecta a muchas mujeres, por lo general se ve más en cabelleras muy lisas.

 

A continuación te presentamos una lista con los 10 trucos más eficaces para cuidar tu pelo y lucirlo como gustes:

 

1.- Lavar el cabello con agua fría: evitar lavar el cabello con agua caliente para no dañar el cuero cabelludo y así activar la producción del sebo. Si ya te lavaste el pelo, puedes enjuagarlo con agua fría para conseguir que se vea más radiante. Te recomendamos no usar tan cerca la secadora, ya que puedes maltratar el cabello.

 

2.- Evitar masajear durante el lavado: Cuando uses el shampoo, no masajees con los dedos en exceso para evitar estimular las glándulas sebáceas. 

 

3.- Usa productos orgánicos: Lava el cabello, al menos, dos veces a la semana con productos naturales para regular la producción del sebo y cuidar el pH de la piel. Evita los  lacas y espumas, que dejan residuos en el cabello.

 

4.- Lavar el cabello por las mañanas: Te recomendamos lavar el pelo por la mañana, porque por la noche la actividad de las glándulas sebáceas aumenta y al despertar, lo más probable es que te encuentres con el cabello graso, nuevamente.

 

5.- Realiza deporte: Deja afuera los problemas y haz un poco de ejercicios para mantener el equilibrio de tus emociones que son la causante de una mayor actividad sebácea.

 

6.- Utiliza productos específicos:  Aplica un champú  específico para pelo graso con aloe vera, arcilla u ortiga, que nutra el pelo sin secarlo. Te recomendamos no aplicarlo directamente sobre tu cabello. Si ves que un día tienes el cabello graso,  puedes optar por utilizar un champú en seco.

 

7.- Evita cepillarlo en exceso o tocarlo con las manos para no distribuir la grasa del cuero cabelludo por todo el cabello.

 

8.- Limpia tus cepillos y peines: evite que tus utensilios contengan algún residuo, es por eso que recomendamos limpiarlos con frecuencia. 

 

9.- Comida sana. Te conviene incluir en tu dieta alimentos que contengan vitamina B7: como la soya, la avena, la cebada o el maíz; alimentos ricos en selenio, como los ajos, las coles, los pepinos, las calabazas o las manzanas; y alimentos ricos en zinc, como el apio, los espárragos o incluso las borrajas. En definitiva, lo que comes influye.

 

10.- Acude a un especialista cuando el exceso de sebo produzca otros problemas en el cuero cabelludo, como puede ser una dermatitis.

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190204-0010.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190204-0010.html  

 

 

 

 

Hoy contarás con mucha vitalidad para emprender cualquier nueva meta y para desarrollar las actividades que son de tu exclusiva responsabilidad.

 

 

 

En el ámbito del trabajo no tendrás dificultades, es más, podrías tener alguna que otra oportunidad de ganar dinero a través de las transacciones bursátiles.

 

 

 

 

Podrás desarrollar tus actividades con normalidad; habrá buena voluntad por parte de tus amistades y clientes, quienes te podrían proporcionar algunos contactos.

 

 

 

Tendrás que poner hoy especial cuidado en tu salud, porque las tensiones emocionales, en buena medida provocadas por ti, podrían hacer que se resienta.

 

 

 

 

Tendrás concentración y fuerza necesaria para hacer lo que desees hacer, tanto en el ámbito del trabajo como en el privado y personal, busca concretar.

 

 

 

En tus relaciones con las personas del entorno, deberás aprender a ser más tolerante y no tratar de imponer siempre tus puntos de vista, modérate.

 

 

 

Contarás con buena habilidad en el trabajo y capacidad de liderazgo. También contarás con aspectos positivos en el ámbito económico. Cuidar la alimentación.

 

 

 

Podrías recibir el premio a un trabajo bien realizado, este premio esté relacionado directamente con tu economía y también como reconocimiento y respeto.

 

 

 

Todo lo relacionado con el ámbito financiero contará con muy buenas perspectivas durante todo el día, así que no dudes en invertir tu energía en ello.

 

 

 

Empezarás a encontrarte mejor en los diferentes ámbitos de tu vida, te sentirás con fuerzas para afrontar cualquier reto y resolver los problemas que tengas.

 

 

 

Ciclo expansivo – positivo te sentirás con mucha energía para desarrollar cualquier actividad y también para tomar decisiones acertadas.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Este es el nuevo peinado que Meghan está imponiendo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Este-es-el-nuevo-peinado-que-Meghan-esta-imponiendo--20190201-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Este-es-el-nuevo-peinado-que-Meghan-esta-imponiendo--20190201-0024.html Desde que se comprometiera con el príncipe Harry, la hoy duquesa de Sussex se ha caracterizado por llevar el cabello recogido con un estilo “messy”, al dejar mechones sueltos, algo que le ha otorgado algunas críticas por no pulir más su peinado. Pero para beneplácito de muchos, hoy decidió cambiar y optó por algo más trabajado y que le dio un look de bailarina de ballet.
 

 

Meghan apostó por un “topknot” que, sin duda, resaltó belleza natural completado por un maquillaje en tonos neutros.

 

Además, vimos que volvió a sus raíces fashion al llevar un total black look formado por falda plisada y asimétrica, de Givenchy, y un top de punto. Encima llevaba un abrigo sin solapas, también de Givenchy, que ya lució en el Sunday Remembrance en el mes de noviembre.
 

Completó con unos zapatos de tacón de ante en color nude, de Stuart Weitzman, y también llevó unos pequeños pendientes de Dean Davidson de oro amarillo y piedra lunar de arcoíris.

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[TIPS para lucir una chaqueta blazer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-lucir-una-chaqueta-blazer-20190201-0006.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-lucir-una-chaqueta-blazer-20190201-0006.html El blazer es la chaqueta perfecta de entretiempo para usar en días ni muy fríos ni muy calurosos. Resulta versátil para cualquier ocasión y más si se llevan en colores neutros como negro, azul marino, verde safari, gris, camel o nude. En días soleados puedes optar por una blazer más alegre en colores que iluminen el rostro.

 

 

Ante esta posibilidad de lucirla sin complicaciones, te damos unos tips que te ayudarán a definir cómo portar esta prenda indispensable:

 

  • Si tienes curvas pronunciadas... Elige una blazer con cinturón y algo de caída.
  • Si eres bajita... Elige una blazer más bien corta. Una chaqueta muy larga sólo te hará te parecer más pequeña. Huye de las faldas largas y opta por un calzado con tacón.
  • Si tienes forma rectangular (hombros, cintura y cadera similares)... Elige una blazer estructurada con hombreras pequeñas. Los cuellos y las mangas de la chaqueta admiten detalles. Para conseguir una forma más femenina apuesta por los accesorios y los detalles como un broche en la solapa.
  • Si eres más bien redondeada (hombros, cintura y cadera anchos)... Elige un blazer de corte recto, larga y con escote profundo en V. Opta siempre por los tonos oscuros.
  • Si tienes forma triangular (tronco estrecho y caderas anchas)... Elige un blazer entallada con detalles y accesorios que destaquen.
  • Si tienes forma de triángulo invertido (hombros anchos, cintura y cadera más estrechas)... Elige un blazer discreto con escote marcado, con mangas amplias y detalles.

 

 

Con qué llevar la chaqueta blazer:


La chaqueta blazer es una chaqueta comodín que va genial con tus prendas básicas. Te quedará genial con faldas cortas o tubo hasta la rodilla, mini-vestidos, bermudas cortas o shorts, pantalones pitillo largos o tobilleros...

Un truco: Los bordes de las mangas un poco doblados dejando al descubierto las muñecas. Ponte alguna pulsera para darle gracia. Puedes llevar un pañuelo en el cuello, de colores que combinen con ropa y chaqueta.

]]>
<![CDATA[Refresca a tus invitados con esta tizana de té de duraznos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Refresca-a-tus-invitados-con-esta-tizana-de-te-de-duraznos-20190123-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Refresca-a-tus-invitados-con-esta-tizana-de-te-de-duraznos-20190123-0026.html Una buena excusa para agasajar a tus invitados es ofreciéndoles una refrescante bebida. Aquí te presentamos una opción fácil y fresca para brindar:

 

Ingredientes:

 

1 litro de agua
6 cucharadas de
1 taza de jugo de naranja
½ taza de melón picadito
½ taza de piña picadita
½ taza de naranja picadita
½ taza de lechosa picadita
½ taza de manzana picadita
½ taza de duraznos picaditos
2 tazas de hielo picadito

Sobre de té sabor a durazno

 

 

 

 

Preparación:

En una jarra coloca el agua y disuelve el sobre de té. Incorpora el Jugo de naranja y revuelve bien. Agrega las frutas picaditas y el hielo.

]]>
<![CDATA[Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando dejas de desayunar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esto-es-lo-que-le-sucede-a-tu-cuerpo-cuando-dejas-de-desayunar-20190123-0035.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esto-es-lo-que-le-sucede-a-tu-cuerpo-cuando-dejas-de-desayunar-20190123-0035.html Cuando te saltas el desayuno aumenta en 27% tu riesgo de sufrir un ataque cardiaco o de morir por una enfermedad coronaria, de acuerdo con un estudio de la American Heart Association.

 

No desayunar puede conducir al desarrollo de uno o más factores de riesgo tales como la obesidad, hipertensión, colesterol alto y diabetes, que a su vez pueden provocar un ataque al corazón con el tiempo”, indica Leah E. Cahill, director del estudio e integrante de la Harvard School of Public Health.

 

Además, los investigadores señalan que las personas jóvenes son quienes menos desayunan, lo cual los hace más propensos a fumar, beber y hacer menos ejercicio. Para que conozcas qué pasa cuando te saltas el desayuno, dale click a nuestra fotogalería y dile sí a este hábito alimenticio. 

 

 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario-20190121-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario-20190121-0013.html  

 

 

Los proyectos que se inicien durante este período encontrarán los caminos despejados; cuentas con la posibilidad de acceder a algún tipo de apoyo económico.

 

 

 

Un intenso trabajo hará posible una nueva entidad en lo profesional; tus iniciativas contarán con el aval de tus superiores y tus colegas. Disfruta del aire libre, no te encierre.

 

 

 

Apuesta a la capacitación en el área laboral: tendrás mayores oportunidades de conseguir un mejor empleo o lograr un ascenso en tu jerarquía. Evita lugares cerrados.

 

 

 

En relaciones laborales, impulsa tus ideas sin perder de vista lo que la realidad impone; espera el momento adecuado para transmitir lo que piensas. Buena salud.

 

 

 

Logras imponerte sobre las distintas corrientes de intereses y opiniones que conviven en el trabajo y en la vida social. Te vendría muy bien salir a correr o a caminar.

 

 

 

Termina la semana con una jornada cargada de dificultades en el área laboral, cuidado con personas malintencionadas. Mantén hábitos saludables en tu alimentación.

 

 

 

Con respecto a tu profesión, equivocarse es parte de la construcción del éxito personal, aprende de tus equivocaciones, valora las enseñanzas positivas. Practica yoga.

 

 

 

Tus tendencias autoritarias generan dificultades diversas en la relación; desplaza a un lado tu costado dominante y demuestra los más constructivos de tu personalidad.

 

 

 

Se manifiesta cierta inquietud con respecto a la falta de garantías en el trabajo; conserva la calma y dedícate a tus tareas con tu habitual solvencia. Molestias estomacales.

 

 

 

 

En cuestiones profesionales responderás con efectividad y responsabilidad a los pedidos de tus superiores. Respeta tus tiempos, te ayudará a mantener tu salud en orden.

 

 

 

 Tus actividades, pueden ser muy beneficiosas, hacer un alto en la realización de tus aspiraciones más caras, y apostar al presente. Incorpora frutas y verduras a tu dieta.

 

]]>
<![CDATA[Moderatto a FACETAS: “Nos criticaron por cantar reggaetón”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Moderatto-a-FACETAS-Nos-criticaron-por-cantar-reggaeton-20190130-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Moderatto-a-FACETAS-Nos-criticaron-por-cantar-reggaeton-20190130-0040.html Se acerca la mayoría de edad para Moderatto y con ella las libertades de los 18 años. Bryan Amadeus, Xavi, Micky Marcy, Roy Ochoa y Elohim Corona viven esta etapa sin ataduras, cadenas o prohibiciones. Ellos hacen lo que se les antoja sin necesidad de autorizaciones. Juntos conforman Moderatto, la banda del maquillaje, los peinados y las botas puntiagudas, pero también la banda del rock que México presenta en el mundo.

 

El grupo saborea las mieles del éxito con su nuevo tema: Caballero, interpretado junto con Karol G, pero también obtiene su dosis de acidez por parte de quienes critican este lanzamiento.  Así nos lo hicieron saber sus integrantes en un encuentro que dejó claro la permanencia de estos irreverentes personajes en el mercado musical.

 

 

 

Falta poco para celebrar sus 18 años como banda, ¿a estas alturas se dan permiso para qué?

(Xavi) Nos damos permiso para ser nosotros mismos sin importarnos el qué dirán. De hecho, nunca nos ha importado los juicios que los demás puedan hacerse de nosotros. Como Moderatto hemos hecho lo que hemos querido, hemos cantado lo que hemos querido cantar y a los 18 años vamos a seguir igual, demostrando que tenemos el permiso de ser auténticos, disfrutando lo que más nos gusta.

 

 

¿Con qué se reinventan en esta gira de conciertos?

(Bryan Amadeus) Ahora, en nuestros espectáculos subimos al escenario desde stripers, monjas, hasta niños y niñas. Nosotros creemos mucho en la diversidad y parte de esta celebración es eso, ver todo tipo de gente, de edades, de público, por eso estamos tan contentos con esta gira. Nos dimos cuenta de que el show cambia cuando subimos a la gente al escenario y es increíble porque hacen historias de Instagram, se hacen fotos, la energía es muy padre.

 

 

¿Han sentido que la banda ha transitado por una montaña rusa de altas y bajas?

(Bryan Amadeus) Pues, evidentemente como en todas las bandas hay altas y bajas, pero en estos 17 años sentimos que nos hemos convertido en mejores músicos, hay un avance en el tiempo. Nosotros decimos que nuestra casa es el escenario, así que nos sentimos en casa en cualquier parte del mundo mientras vayamos a tocar.

 

 

¿Cómo disfrutan rescatando temas de otros artistas?

(Bryan Amadeus) En realidad, no hemos interpretado otros temas. Esas son nuestras canciones, siempre han sido nuestras. Hay grandes autores, grandes compositores, pero desde que empezamos la banda hemos hecho nuestros los temas que no nos pertenecían. Estamos vigentes   porque hacemos lo que nos gusta. No hay una manera de pertenecer a una tendencia. Coqueteamos con ciertos géneros que nos gusta. Lo hicimos con el reggaetón, por ejemplo… Llevamos mucho tiempo tocando, tratando de encontrar sonidos que nos hagan sentir emocionados. Creo que nos hemos vuelto más poderosos en vivo, que tiene una gran interacción con la gente.

 

 

 

Precisamente con el tema Caballero demostraron que le entran hasta al reggaetón, ¿qué comentarios recibieron del público?

(Bryan Amadeus) Ha habido de todo.  Para ser sincero, creo que el género del reggaetón y lo urbano patea el pesebre. Hay mucha gente a la que no le gusta, otros se sienten incómodos. Pero nos hizo dar cuenta de algo bien importante, y es que nosotros como banda no tenemos porque estar explicando o defendiendo algo. Hemos descubierto que aunque hemos hecho colaboraciones con artistas de otros géneros, eso no ha sido bien visto, pero la ideología de Moderatto es la diversidad, experimentar. Con respecto a la canción que hicimos con Karol G, hay gente que le encanta, pero también fuimos criticados, y creo que lo mejor en ese sentido es no escucharla y ya.

 

 

 

 

¿Y cómo surgió la idea de hacer un reggaetón?

(Bryan Amadeus) Es que no es lanzarse hacia el reggaetón o cualquier otro género. Nosotros somos músicos y podemos hacer muchos géneros. Nos gusta experimentar con lo distinto. Independientemente de estar buscando un sonido, lo que quisimos fue generar buena energía.  Siempre queremos unir, ya es suficiente que nos divida la política o un equipo de fútbol. La música es para compartir.

 

 

¿Se encuentran preparando nuevo material?

(Bryan Amadeus) La verdad es que hemos estado escribiendo un par de canciones, pero en este momento no sabemos cuando vamos a entrar al estudio, pues estamos enfocados en la gira. Nos hace feliz haber tocado en París el año pasado; fuimos a Asia, cantamos en China, Japón. Recorrimos algunas partes de Centro y Suramérica, además de la república mexicana.

 

 

¿Cuál ha sido la clave para mantenerse unidos, tomando en cuenta que los grupos  se disuelven en medio de problemas?

(Bryan Amadeus) Creo que ha sido la admiración y el respeto que nos tenemos como músicos. Hemos sido una familia, disfuncional, pero creemos en la magia que hacemos como Moderatto. Nosotros tratamos de que triunfe la verdad y lo que resulte mejor para nuestros fanáticos. Todos habíamos estado en otras bandas, pero en ninguna habíamos durado tanto. Claro, llega un momento en el que estar oliéndonos los pies en los camiones, durante tanto tiempo, nos harta, y llegamos a decir que no los queremos ver más nunca, pero ya después se te pasa y vuelven a comer, al cine, a la vida normal.

 

 

¿Qué han aportado a la música?

(Xavi) Lo que tratamos es de hacer música sin pretensiones, mucha gente podría decir que el rock and roll murió o que ya está en las últimas, pero siento que no, que habrá rock mientras haya alguien que lo toque. Sentimos que en los 90 se apagó un poco, pero ya luego lo reactivamos, por lo menos nosotros lo tratamos.

 

 

¿Algún consejo para quienes quieren empezar una carrera en el rock?

(Bryan Amadeus) Nosotros nunca tratamos de complacer a nadie, simplemente actuamos sin importar lo que digan los demás. Fíjate que hemos sido criticados por estar maquillados, por hacer covers… A ver, siempre alguien va a señalar. Los fresas nos ven como muy rockeros, los rockeros nos ven como muy fresas.  Mi consejo es intentar hasta que te salga como quieres. No importa cuantas veces te caigas.

 

 

Recientemente Moderatto se pronunció sobre la crisis migratoria que afecta a los hondureños. ¿Cuál creen debería ser el papel de los artistas en estos problemas sociales que afectan a tantas regiones de Latinoamérica?

(Xavi) Los artistas debemos ser bandera de la apertura y la reconciliación. El arte debe servir para ser portavoces de una realidad que no podemos tapar con un dedo. Ciertamente, estamos viendo cómo situaciones injustas afectan a nuestros hermanos de otras naciones. Nosotros no debemos actuar como políticos, sino como pacificadores del conflicto. Somos seres humanos y al fin y al cabo la vida da muchas vueltas; no sabemos bajo qué circunstancias vamos a estar en algún momento. 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre cómo beneficia el yoga después de los 40]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-beneficia-el-yoga-despues-de-los-40-20190130-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-beneficia-el-yoga-despues-de-los-40-20190130-0044.html La práctica del yoga existe desde hace miles de años, pero ¿se han dado cuenta de que está de moda?, ¿qué están pululando por todos lados nuevos estudios que viven llenos de practicantes? Y también, ¿han notado que pareciera que la mayoría de las personas que lo prueban quedan enganchadas, con ganas de más y recomendándolo a todo el mundo? En vista de eso, hace poco me aventuré a practicarlo y ¡lo recomiendo!, especialmente porque me di cuenta de que tiene unos beneficios espectaculares para nosotras, las “cuarentonas”. Y ya saben que yo siempre estoy en la búsqueda de todo lo nos haga más felices para contárselo a ustedes.

 

  • El yoga no es solo una práctica física, sino también espiritual: no es necesario pertenecer a una religión específica, pero, si estás buscando conectarte con una fuerza superior y con tu verdadero ser, si buscas paz interior, esto puede ser justo lo que necesitas. Ejercitas tu cuerpo, tus emociones y tu espíritu a la vez. ¿Sabías que las personas espirituales sanan más rápido y mejor? ¿Sabías que las personas espirituales se sienten más satisfechas en general con sus vidas?

 

  • El yoga nos ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia: algunas investigaciones indican que la práctica del yoga ayuda a disminuir los sofocos, aumenta el deseo sexual, mejora el estado de ánimo y controla el apetito, ya que relaja el sistema nervioso y mejora el funcionamiento del sistema endocrino, ayudando al cuerpo a adaptarse a los cambios hormonales. Si deseas una forma más natural de lidiar con estos incómodos síntomas, o si necesitas algo que complemente tu terapia o medicamento actual, entonces dale una oportunidad al yoga.

 

  • El yoga mejora la postura, aumenta la flexibilidad y el equilibrio: en mis publicaciones en las redes sociales y en mi programa transformador de 21 días #Los40sonlosnuevos20, hago mucho hincapié en la necesidad de mejorar nuestra postura y flexibilidad. Con la osteopenia y osteoporosis tocándonos la puerta, es fundamental fortalecer nuestros huesos para prevenir las fracturas, y nuestros músculos y articulaciones. Todos esos son beneficios bien conocidos y documentados del yoga, entre muchos otros.

 

Hay una gran variedad de tipos de yoga. Lo importante es que te animes a probar algunos hasta que encuentres el que mejor se adapta a lo que te gusta y necesitas.

]]>
<![CDATA[Descubre los usos que se le puede dar al tomillo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-usos-que-se-le-puede-dar-al-tomillo-20190111-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-usos-que-se-le-puede-dar-al-tomillo-20190111-0041.html Aunque el tomillo lo solemos utilizar para darle sabor y aroma a las sopas, cremas y hasta para sazonar las carnes, podemos sacarle mucho más provecho a sus propiedades nutricionales.

Éstas van más allá de la gastronomía que es uno de los usos tradicionales que las amas de casa suelen darle, por eso, hoy te mostramos cómo esta hierba es más potente y versátil de lo que imaginaban:


1. Sus usos como remedio natural:


El tomillo contiene propiedades antibacterianas y antisépticas que ayudan a contrarrestar el acné de forma eficaz. Esto se debe a que es mucho más potente a la hora de combatir las bacterias que causan los problemas en la piel.

 

Es el perfecto antiséptico para eliminar los microbios que causan las infecciones, por lo que se recomienda a personas con faringitis o inflamación de garganta.

 

 

Por otro lado, el aceite esencial de tomillo se utiliza para relajar los músculos y para tratar los hongos de la piel, sobre todo en pies y manos. Se deben sumergir los pies o manos en agua y agregar algunas gotas de aceite de tomillo, y dejar que actúe por al menos 20 minutos.

 

Además, combate la anemia, pues uno de los minerales que contiene es el hierro. Asimismo, facilita la digestión pues previene los espasmos estomacales, así como la acumulación de gases que provocan dolores en el intestino. Así que tomar un té de tomillo es ideal para mejorar los problemas estomacales.


Y por último pero no menos importante sirve para aliviar los síntomas del ciclo menstrual. Se ha visto en diversas investigaciones sus propiedades emenagogas, ya que disminuye el dolor menstrual y todas sus consecuencias como molestias en la cabeza o retención de líquidos.

 

 

 

2. Utilízalo en la cocina


Desde hace mucho tiempo las especias como el tomillo son utilizadas en preparaciones que requieren de mucha cocción, pues de esta forma las hojas desprenden el aceite y su aroma característico. Esta es una de las formas más fáciles de aprovechar las propiedades del tomillo.

 

De esta forma, los platos en lo que se utilice quedan mejor condimentados; aunque las hojas también se utilizan para decorar y darle más gusto a las comidas. Se recomienda sazonar con tomillo las sopas, cremas y guisos para otorgarles sabor.

 

 

 

3. Un insecticida natural:

Esta planta tiene acción fungicida, insecticida y repelente que afecta mayormente a la mariposa de la col. Además, atrae a abejas y avispas. La esencia de tomillo rojo tiene una acción curativa y preventiva sobre los cultivos afectados por hongos y bacterias. Se puede adquirir fácilmente en tiendas de horticultura y rociarla sobre las zonas afectadas.

 

En post-cosecha, prolonga la vida útil de frutos y vegetales reduciendo la carga fungicida y bactericida a niveles mínimos para obtener productos de calidad. La actividad iónica del extracto le permite penetrar la pared celular de los microorganismos y destruirlos sin afectar a la planta o a los frutos.

 

 

El método de extracción es a base de vapor de agua, por lo que no presenta ningún inconveniente como producto ecológico, ya que las posibilidades de intoxicación real para personas y animales son nulas dada la cantidad que habrían que ingerir directamente para provocar una complicación.

 

Para el control de pulgas y otros insectos se recomienda mezclar 10 gotas de aceite esencial de tomillo con 20 ml de aceite de oliva,  esparcirlo en los lugares afectados o sobre los animales domésticos. Así que ya sabes todo lo referente a las propiedades del tomillo, sólo basta que apliques sus usos y listo.

]]>
<![CDATA[¡Comprobado! Estos son los ejercicios que te ayudan a quemar grasa y te rejuvenecen]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Comprobado-Estos-son-los-ejercicios-que-te-ayudan-a-quemar-grasa-y-te-rejuvenecen-20190123-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Comprobado-Estos-son-los-ejercicios-que-te-ayudan-a-quemar-grasa-y-te-rejuvenecen-20190123-0030.html Cuando de ejercicio se trata, lo primero que buscamos es bajar de peso, quemar grasa o marcar los músculos. Pero algo que es muy importante es lo que hace por tu juventud. Te decimos qué ejercicio quema más grasa y rejuvenece al mismo tiempo.

 

Según estudios publicados por The National Institute of Health, Estados Unidos, el ejercicio cardiovascular ayuda a que las células no envejezcan tan rápido. Esto no solamente se ve a nivel físico, también mental. Algunos especialistas señalan que el ejercicio ayuda a prevenir la demencia y el Alzheimer. Ya que estimula la memoria y mejora la función cerebral.

 

Te mostramos algunos ejercicios cardiovasculares que queman más grasa:

 

Correr
 

Es importante que si nunca has corrido, lo hagas de la mano de un profesional. Es necesario que lo hagas con un entrenador para que tu entrenamiento y progreso sea paulatino y sepas cómo empezar a correr.

 

 


 
Bicicleta

 

 

Puedes practicar bicicleta al aire libre o spinning. Regularmente las clases son de 40 o 60 minutos y las da un instructor. Las clases de spinning pueden ser muy divertidas, ya que normalmente se pedalea al ritmo de la música, la cual inspira y aporta más energía.

 

 


 
Nadar
 

Indispensable contar con un instructor, ya que si se hacen los movimientos incorrectamente podrías exponer incluso tu vida. Es un ejercicio en el cual trabajas todas las partes del cuerpo y quemas más calorías de las que parece, pues en el agua podría sentirse menos el esfuerzo.

 

 


Ejercicios de intervalos
 

Este es un tipo de ejercicio que recientemente se dio a conocer que quema más calorías que una clase de zumba de una hora.Consiste en ejercicios cardiovasculares y de resistencia entre uno y cuatro minutos que queman calorías y al mismo tiempo marcan los músculos.

 

Este entrenamiento debe también ser instruido por un profesional y principalmente es para personas que tienen poco tiempo para ejercitarse.

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos esta receta de galletas de atún para gatos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-esta-receta-de-galletas-de-atun-para-gatos-20190130-0039.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-esta-receta-de-galletas-de-atun-para-gatos-20190130-0039.html Si a tu gato le encanta el atún, estas sencillas galletas se convertirán en su comida favorita. Recuerda que se recomienda emplear atún en agua, puesto que ya añadiremos aceite a la receta. Para su elaboración, puedes utilizar varillas manuales, una espátula, cuchara de madera e, incluso, licuadora.

 

Ingredientes:


1 lata de atún
1 taza de harina integral
1 huevo
1 cucharada de aceite de pescado o de oliva
1 cucharada de hierba gatera (se consigue en las tiendas de mascotas)

 

 


Preparación:
Escurre el atún, desmenúzalo bien y mézclalo con el huevo en un bol con la capacidad suficiente.
Añade el aceite de pescado o de oliva y sigue mezclando para integrar los ingredientes.
Incorpora la hierba gatera y, por último, la harina integral seleccionada, poco a poco y sin dejar de batir.


Cuando puedas, amasa con las manos hasta obtener una masa compacta y homogénea.
Deja reposar la masa unos minutos y, mientras tanto, precalienta el horno a 180 ºC.
Extiende la masa de las galletas para gatos con un rodillo y córtalas dándoles la forma que más te guste.


Coloca las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, y hornéalas durante 10-15 minutos, dependiendo del tipo de horno y de la textura que quieras dar a los snacks.
Cuando estén listas, retira las galletas de atún para gatos del horno, deja que se enfríen y ofréceselas a tu felino a modo de premio.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estas son las claves para conseguir un arroz con leche perfecto]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-claves-para-conseguir-un-arroz-con-leche-perfecto-20190124-0039.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-claves-para-conseguir-un-arroz-con-leche-perfecto-20190124-0039.html El arroz con leche es uno de los postres tradicionales de nuestra gastronomía. Es uno de esos postres que nos traen recuerdos de infancia.

 

La textura cremosa, el sabor de la leche y el aroma a limón y canela son sabores clásicos. Es un postre que a veces no tiene la textura perfecta, pero se puede conseguir preparando un arroz con leche condensada.

 

 

El truco para conseguir la textura perfecta es hacer un arroz con leche condensada. Si utilizamos leche condensada mezclada con agua en lugar de leche entera y azúcar, nos aseguramos de que quede un arroz mucho más cremoso y no nos tenemos que preocupar de que el azúcar quede bien disuelto e integrado en el postre.Cómo hacer arroz con leche condensada es más fácil y rápido de lo que parece, ya que solo se requiere un poco de tiempo y seguir los consejos que os proponemos.

 

 

Lo primero cuando nos planteamos cómo preparar arroz con leche condensada es tener en cuenta el tipo de arroz que vamos a utilizar. Es muy importante elegir el arroz adecuado para este tipo de cocciones. Debemos utilizar un arroz de grano redondo, que contiene más almidón y permite obtener un resultado más cremoso.

 

 

La proporción ideal es ½ bote pequeño de leche condensada diluida con ½ litro de agua por cada 100 gramos de arroz. De este modo la cocción es la justa y el resultado es un arroz con leche cremoso y suave.

 

 

 

Un truco que no falla para conseguir un arroz con leche exquisito consiste en cocer durante 5 minutos el arroz solo con agua, antes de mezclarlo con la leche. Realizando este paso conseguimos que el grano se rompa y se reduzca la cantidad de almidón. Una vez cocido estos minutos, debemos escurrirlo bien para que pierda el máximo de almidón posible. De esta manera nos quedará un arroz con leche cremoso, pero no pastoso.Además, es fundamental que el fuego durante la cocción sea suave y constante.

 

 

Si llega a hervir la leche, corremos el riesgo de que se salga del cazo y se queme el arroz. Es necesario que cueza poco a poco para que suelte algo de almidón y adquiera la textura cremosa deseada. Para ello, además, nos ayudaremos de una cuchara de madera con la que removemos el arroz con frecuencia durante la cocción.

 

 

Si quieres conseguir una cremosidad extra, una vez que ya tenemos cocido el arroz con leche, lo retiramos del fuego y le añadimos un poco de nata montada, que también le aporta una textura suave y sedosa. La nata montada es, ¡el súmmum de la cremosidad en los arroces con leche!

 

 

Además de la versión clásica, que es la primera que nos viene a la mente cuando oímos el nombre de este postre tan tradicional, hay numerosas variaciones con las que sorprender a nuestros invitados con un arroz con leche exquisito y original.

 

 

Es la versión más tradicional de arroz con leche, tan fácil como hervir el arroz durante 5 minutos en una olla con abundante agua, pasarlo por agua fría y escurrirlo. A continuación, ponemos en un cazo al fuego la leche condensada, el agua, corteza de limón y canela. Cuando empiece a hervir, incorporamos el arroz y cocemos a fuego suave durante 20 minutos. Repartimos en boles y dejamos reposar y enfriar. Finalmente, servimos con canela espolvoreada por encima y ya tenemos nuestro arroz con leche clásico.

 

 

]]>
<![CDATA[Estas son algunas de las mujeres que han dejado huella en la historia de los Oscar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-algunas-de-las-mujeres-que-han-dejado-huella-en-la-historia-de-los-Oscar-20190124-0057.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-algunas-de-las-mujeres-que-han-dejado-huella-en-la-historia-de-los-Oscar-20190124-0057.html Desde que se mencionó, a través de una transmisión en Facebook, los nominados a los premios Oscar los críticos y expertos del cine han tenido diversos temas para analizar. Sin duda, la revelación más importante fue la de “Roma”, que tuvo más de 10 nominaciones.

 

Desde entonces, en la palestra se han nombrado a las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira quienes están haciendo historia por sus nominaciones.

 

En el año 2002, Salma Hayek fue nominada al premio de Mejor Actriz por su papel de la pintora mexicana Frida Khalo, en la cinta Frida, pero Halle Berry fue la que se llevó la estatuilla a casa.

 

Después de 4 años, con la película Babel, Adriana Barraza fue nominada a Mejor Actriz de Reparto. Yalitza y Marina están nominadas por la misma producción, y esto definitivamente es histórico.

 

Por ello, nosotros hemos querido hacer una lista de las mujeres que hicieron historia en Los Premios de la Academia.

 

  • La primera actriz negra en llevarse un premio Oscar fue Hattie McDaniel.
  • Meryl Streep es la mujer con más nominaciones a los Oscar.
  • La primera mujer nominada en Mejor dirección fue Lina Wertmüller.
  • Halle Berry es la primera mujer negra en ganar un Oscar a Mejor Actriz.
  • Rachel Morrison es la primera mujer nominada a Mejor Fotografía.
  • La primera mujer en ganar un Oscar como compositora fue Barbra Streisand.
  • La primera española en ganar la estatuilla dorada fue Penélope Cruz.
  • La primera mujer en ganar el Oscar de la historia fue Edith Head.
  • La primera y única mujer en ganar un Oscar a Mejor dirección es Kathyn Bigelow.
  • Julia Phillips fue la primera mujer en ganar el Oscar a Mejor Película.
]]>
<![CDATA[Estudio revela que una buena higiene bucal podría prevenir la disfunción eréctil]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-una-buena-higiene-bucal-podria-prevenir-la-disfuncion-erectil-20190125-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-una-buena-higiene-bucal-podria-prevenir-la-disfuncion-erectil-20190125-0041.html Los hombres con periodontitis, una enfermedad que consiste en la inflamación de las encías y de las estructuras que rodean y soportan al diente, tienen más riesgo de sufrir disfunción eréctil, por lo que un correcto cepillado de dientes y una adecuada higiene bucal pueden "ayudar a prevenir este tipo de impotencia sexual masculina".

 

Así se desprende de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada (UGR), pertenecientes a los departamentos de Cirugía y sus especialidades (Urología) y Estomatología.

 

La periodontitis es una inflamación crónica de la encía con destrucción de hueso alveolar y tejido conjuntivo que rodean y soportan el diente y lleva a la pérdida del mismo. En la periodontitis, "las propias bacterias periodontales o las citoquinas inflamatorias originadas en el foco gingival, lesionan los endotelios vasculares, cuando esta disfunción endotelial acontece en los vasos del pene, se altera el flujo sanguíneo en este órgano y acontece la impotencia".

 

 

 

En este estudio, con 80 casos y 78 controles en pacientes tratados en el Servicio de Urología del Hospital Clínico San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, se recogieron datos sociodemográficos, realizándose un examen periodontal y una analítica para medir los niveles de testosterona, el perfil lipídico, la proteína C-reactiva, la glucemia y la hemoglobina glicosilada.

 

 

Los científicos hallaron que el 74 por ciento de los pacientes con disfunción eréctil presentaron periodontitis, de tal manera que los pacientes con mayor disfunción eréctil tenían mayor lesión periodontal. Los pacientes con periodontitis tuvieron "2.28 veces más probabilidad de sufrir una disfunción eréctil que los pacientes periodontalmente sanos".

 

 

Las variables bioquímicas que se asociaron con la disfunción eréctil fueron los niveles de triglicéridos, proteína C reactiva y la hemoglobina glicosilada. Este estudio, el primero que se realiza sobre esta temática en población europea, se realizó dentro de un proyecto de tesis doctoral, cuya autora fue la odontóloga Amada Martín Amat y sus directores, los profesores Francisco Mesa (Estomatología) y Miguel Arrabal (Urología).

 

]]>
<![CDATA[Descubre por qué el uso del celular deteriora tu belleza]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-el-uso-del-celular-deteriora-tu-belleza-20181108-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-el-uso-del-celular-deteriora-tu-belleza-20181108-0028.html Sabes que el uso frecuente del teléfono celular o móvil causa problemas de belleza. De verdad, hay varios problemas de belleza que son el resultado del uso frecuente de este aparatito que se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo y mente.  Repito los problemas son causados por su uso frecuente no por el teléfono mismo. 


 

Ya hemos hablado anteriormente de algunos de los problemas de belleza causados por el uso del celular o móvil y hoy te compartimos otros detalles:  


 

Flacidez en el rostro

Cuando usamos el teléfono generalmente bajamos la cabeza y esto causa que la piel y los músculos del rostro se expongan directamente al suelo y con ello a la fuerza de gravedad. Esto los hala suavemente y con el tiempo se ponen flácidos más rápido de lo normal. 

Que hacer: disminuye otros riesgos de flacidez facial como la exposición al sol para que tu piel se mantenga fuerte. Cuando leas mensajes trata de poner el teléfono un poco alto para no bajar tanto la cabeza. 

 

 

Arrugas en el rostro causadas por el uso del teléfono

Las arrugas son más que todo en el entrecejo y alrededor de los ojos y son causadas porque arrugamos esta parte para poder enfocarnos y leer bien. Asegúrate que tus ojos están bien, es decir que no necesitas anteojos y trata de leer solo donde hay luz adecuada sin brillo del sol.   

 

La radiación y la belleza

Se cree que la radiación emitida por el teléfono debido a su proximidad con la piel y el cerebro puede tener efectos negativos tanto en salud como en belleza.  Esto lo puedes disminuir tratando de dormir con el teléfono o apagado o lejos de ti, llevando un estilo de vida saludable y tratando de no estar siempre con el teléfono encendido.



Se cree que algunas plantas como los cactus y los helechos absorben radiación y así ayudan a purificar el medio ambiente, puedes poner alguna de estas plantas en tu dormitorio, oficina etc. Si es posible trata de no poner el teléfono en tus bolsillos o pegado a tu cuerpo, en la cartera es mejor. 



Hay una terapia llamada earthing (earth es tierra en ingles) para eliminar radiación del cuerpo. Es muy sencilla, te paras descalza en el jardín o en un lugar donde exista tierra natural. Algunas personas creen que esto ayuda a sacar radiación del cuerpo, se hace una o dos veces por semana.


 

 

 

Estrés causado por el teléfono

En realidad el estrés no es causado por el teléfono mismo sino por lo que vemos en Instagram, Pinterest, Facebook y otros. Los medios sociales han puesto más estrés en las personas, sobre todo en las personas jóvenes. Esto se debe a muchos factores, uno de ellos es sentir que nuestra vida no es tan bonita como la de otras personas (comparación), otra es que no queremos perdernos nada de lo que está pasando y esto pone estrés. El estrés es un gran enemigo de nuestra salud, belleza, productividad y felicidad.   



Recuerda que las fotos, son fotos y que las personas solo ponen las fotos que les gustan, todos tenemos cosas buenas y malas en la vida. Y no necesario pasar mucho tiempo en los medios, claro que en algunos grupos hay mucha presión sobre todo en adolescentes, en este caso es necesario decirles a nuestras amigas que no estaremos disponibles todo el tiempo en los medios. Es mejor vivir la vida que causarnos estrés viendo la vida “de otros.” 

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20190201-0001.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20190201-0001.html Estas son las 5 canciones más sonadas de la semana según reporte de la cartelera musical Récord Report:

 

 

1) Yo pa' ti // Stefan

 

 

 

 

 

 

 

2) La cadera // La Melodía Perfecta, Sharlene y Mozart la Para

 

 

 

 

 

 

 

3) Tu culpa // Víctor Drija

 

 

 

 

 

 

 

4) Eres tú // Yorky

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5) Secreto // El potro Álvarez y Porfi Baloa

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190118-0063.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190118-0063.html  

 

 

El pesimismo y el desánimo podrían minar su buen humor. Recuerde que el cuerpo es reflejo de los pensamientos, sea más positivo y entusiasta.

 

 

 

Elimine temporalmente los alimentos con exceso de grasa y productos lácteos. Ingiera más frutas y verduras, para mejorar el tránsito intestinal.

 

 

 

Continúa beneficiado el sector de la salud. Aunque esté de vacaciones, no descuide su aspecto físico, y evite las comidas rápidas y basuras alimenticias.

 

 

 

La buena salud física se mantiene, pero podría perder capacidad de concentración y energía. Sentirá necesidad de cambiar su imagen, salga a caminar.

 

 

 

Termina una jornada de mucha actividad, para dar paso a los momentos de ocio y descanso. Estará ocupado en mejorar su imagen, a nivel físico y estético.

 

 

 

El movimiento y la actividad serán la tónica de estos días. Realizará alguna actividad deportiva que le ayudará a mejorar físicamente y bajar el nivel de estrés.

 

 

 

Un período para relajarse y descansar. Busque actividades de ocio que le reporten bienestar y distracción. Disfrute haciendo actividades al aire libre, caminar.

 

 

 

Será un período de buena salud, donde el descanso le permitirá recobrar fuerzas y energías. No se exceda en las actividades físicas, dedique más tiempo a disfrutar.

 

 

 

 

Una etapa de salud satisfactoria, caracterizada por el dinamismo y la movilidad. Se potencia el optimismo y el buen estado de ánimo. Busca alimentarte sano.

 

 

 

Jornada ajetreada y de bastante movimiento, que podría provocar un importante desgaste energético. Atienda a las necesidades de su organismo oiga a su cuerpo.

 

 

 

Preocupación e insatisfacción por el aspecto físico. Es posible que se haga un replanteamiento sobre su alimentación y la necesidad de cambiarla su dieta.
]]>
<![CDATA[FOTOS J Balvin el invitado especial de las Fashion Week]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-J-Balvin-el-invitado-especial-de-las-Fashion-Week-20190125-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-J-Balvin-el-invitado-especial-de-las-Fashion-Week-20190125-0047.html Durante la Semana de la Moda en París y el cantante J. Balvin no podía estar ausente. Este cantante del género urbano se ha convertido en un invitado casí indispesable para las casas de moda que ven en él un ícono que arrastra muchas masas y que gustan siempre innovar.

 

En compañía de la influencer, DJ y modelo española, Sita Abellan el cantante recorrió la ciudad y asistió a varios eventos para conocer los últimos gritos de la moda de los más famosos diseñadores y marcas. Para esta visita a París, el reggaetonero eligió teñirse la cabeza con una gama multicolor que incluye verde, amarillo, azul y rojo. Con este acto dio de qué hablar y demostró una vez más, porque se ha convertido en referencia para quiénes quieren lucir como él.

 

A pesar de ser un ídolo latino y famoso en toda América, su música también es conocida en Europa y la prensa al verlo, lo reconoció y lo abordó para tomarle fotos y hacerle entrevistas.

 

Sin duda, su nombre es una marca que día a día se fortalece en el mundo y con el que garantiza que lo que vista se pone "de moda".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estos son los estrenos en la cartelera cinematográfica nacional para este viernes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20190131-0003.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20190131-0003.html Este viernes 1 de febrero, se estrena en las salas de cine a nivel nacional la nueva película de Jennifer López “Jefa por accidente”.

Su sinopsis dice “Maya Davilla es una mujer capaz que ha trabajado diligentemente en una tienda local pero un ascenso le es negado por falta de un título universitario. Después una equivocación, Maya impresiona al Director Ejecutivo de una de las mayores corporaciones en Nueva York y consigue un trabajo en su compañía. Ante esta increíble oportunidad debe demostrar que su inteligencia puede ser tan valiosa como un título universitario”.

También llega a las salas de cine la tercera parte de “Como entrenar a tu dragón”. En esta ocasión, ahora jefe y gobernante de Berk junto con Astrid, Hipo ha creado una utopía de dragón gloriosamente caótica. Cuando la repentina aparición de Light Fury coincide con la amenaza más oscura que su pueblo haya enfrentado, Hiccup y Chimuelo deben abandonar el único hogar que han conocido y viajar a un mundo oculto que solo se cree que existe en el mito. A medida que se revelan sus verdaderos destinos, el dragón y el jinete lucharán juntos, hasta las últimas instancias.

]]>
<![CDATA[Conoce los tiempos de conservación de algunos alimentos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-tiempos-de-conservacion-de-algunos-alimentos-20190124-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-tiempos-de-conservacion-de-algunos-alimentos-20190124-0041.html Conocer los métodos de conservación de alimentos, tanto frescos como cocinados, es fundamental para alargar y aprovechar al máximo la comida compramos. Conservar adecuadamente vegetales, carnes, huevos y demás alimentos nos ayuda a no desperdiciar alimentos y, de paso, mejorar un poco nuestra economía.

 

Una vez en casa cada alimento tiene sus particularidades a la hora de guardarlo. No es lo mismo conservar pasta cocida que pescado fresco. Las técnicas de conservación de alimentos suelen ser o bien en un ambiente seco o en frío.

 

Los métodos de frío, es decir la nevera y el congelador, junto con los agentes conservadores de alimentos han permitido alargar significativamente la vida de muchos alimentos frescos. Pero no todos los alimentos aguantan de la misma forma ni se pueden congelar igual.

 

Para tenerlo claro vamos a hacer un repaso de varios alimentos y la mejor manera de conservarlos:

 

 

1. Carne y pescado

 

 

En general, la carne fresca se puede guardar entre 2 y 4 días en la nevera; la carne picada debe consumirse en 24 horas y el pescado y marisco fresco, limpio y eviscerado aguanta solo 1 o 2 días. Debemos guardarlos en la parte más fría de la nevera, esto es encima del cajón de las verduras o en el cajón especial. Además, deben estar bien envueltos para que no se sequen, ni cojan o desprendan olores.

 

En el caso de carnes procesadas suelen llevar conservantes alimentarios, por eso en la etiqueta hay siempre una fecha de caducidad que hay que respetar escrupulosamente.

 

Tanto la carne como el pescado se pueden congelar para consumir más adelante. Para ser congelados debidamente, deben estar bien envueltos o en recipientes herméticos. En el caso de piezas muy grandes, como pollos de más de dos kilos, se deben congelar troceados para que el proceso de congelado sea más rápido y seguro. En el congelador pueden estar desde un año las carnes rojas a 2 meses la carne picada.

 

La carne picada es, de entre todas las carnes, la más delicada. Tiene más superficie de contacto con el aire y, por tanto, se oxida antes y es más fácil que penetren las bacterias.

 

 

 

 

2. Frutas y vegetales

 

 

 

Las frutas y verduras frescas aguantan bien 5 días en el cajón de la nevera donde están a su temperatura ideal. Algunas verduras también se pueden congelar directamente, aunque la mayoría hay que escaldarlas antes de ponerlas en el congelador.

 

Verduras como las judías tiernas, guisantes o alcachofas deben ser hervidas durante unos minutos o bien cocinarlas del todo antes de meterlas en el congelador. Las frutas solo se pueden congelar en forma de compota o en almíbar, ya que la congelación rompe las fibras de los vegetales y al descongelarse pierden textura y son menos crujientes y apetitosas.

 

Algunos vegetales crudos, como las patatas, no se pueden congelar. De hecho, tanto las patatas como las cebollas y los ajos secos no se conservan bien en la nevera. Deben almacenarse en un lugar seco y oscuro o bien en bolsas opacas.

 

Lo mismo pasa con frutas como el plátano, que se ennegrece en la nevera y los tomates, que pierden sabor.  En este caso, si queremos preservarlos durante más tiempo, os damos un par de ideas sobre cómo conservar los tomates frescos: podemos hacer conservas caseras de tomate frito o bien congelarlos para usarlos en salsas.

 

Para congelar los tomates, los escaldamos, retiramos la piel y los metemos en el congelador procurando que no se toquen entre ellos. Una vez descongelados tendrán una textura completamente diferente, pero mantienen las propiedades y el sabor para cocinar con ellos, por ejemplo, en sofritos, salsas y sopas.  

 

 

 

3. Comida cocinada

¿Cómo hay que conservar habas, alubias, garbanzos o lentejas? Las legumbres en seco no necesitan frío, solo un ambiente seco y lejos de la luz para conservarse durante años. Pero una vez cocidas se pueden congelar para disponer de ellas. Es el mismo caso del arroz hervido, no así de las patatas o la pasta, que con la congelación pierden sabor y textura.

 

Además de legumbres y cereales, a menudo tenemos que conservar comida cocinada que nos ha sobrado. Con la cocción se eliminan parte de las bacterias que afectan a los alimentos, pero no quiere decir que desaparezcan. Por tanto, estas sobras deben guardarse en tuppers bien cerrados y pueden estar en la nevera un máximo de 3 o 4 días. En la mayoría de casos las podremos congelar, pero teniendo en cuenta que ni las patatas, ni algunas salsas con harina o nata, aguantan bien la congelación.

 

 

 

5. Envases abiertos

 

 

En el caso de leche, zumos o conservas abiertas debemos respetar los tiempos que indican en el envase y mantenerlos en frío. En la mayoría de casos deben consumirse en un máximo de 3 días. En el caso de las latas, debemos trasladar su contenido a un recipiente hermético y no poner el envase abierto en la nevera.

La leche y el queso, a pesar de lo que muchos puedan creer, sí se pueden congelar. En el caso de la leche, se separa la grasa del suero. Una vez descongelada hay que batirla bien o usarla para cocinar.

 

 

6. Huevos

 

Aunque estén en la tienda a temperatura ambiente, una vez en casa debemos guardarlos en la nevera y no romper la cadena de frío a partir de entonces. Todos los huevos que se comercializan llevan impresa su fecha de caducidad.

Hemos visto que el frío y la congelación son las mejores formas de conservar los alimentos, si se hace de forma correcta. También, hay que tener en cuenta que los alimentos congelados deben estar etiquetados con información de su contenido y la fecha de congelación.

Para la descongelación, es recomendable incorporar los alimentos en la nevera o bien sumergirlos en agua. Una vez descongelados no se pueden volver a congelar, ya que las bacterias vuelven a actuar, por lo que es recomendable cocinarlos en seguida.

Con estas reglas y sabiendo las características de cada alimento, podemos conservar por mucho más tiempo todo tipo de alimentos, desde legumbres cocidas a conservas de frutas.

]]>
<![CDATA[Estos hábitos te permitirán disminuir la celulitis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-habitos-te-permitiran-disminuir-la-celulitis-20190123-0065.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-habitos-te-permitiran-disminuir-la-celulitis-20190123-0065.html La celulitis es uno de los temas que no pierde vigencia en la vida de una mujer. Ésta se produce por una modificación del tejido debido a la acumulación de grasa, líquidos y toxinas. La piel aparece con un aspecto irregular, con pequeños bultos subcutáneos. éstos sueles ser desagradables a la vista, pero lo que muchas desconocen que existen diferentes hábitos que ayudan a mejorar su apariencia o evitarla desde temprana edad.

 

 

Por eso, aquí te demostramos que con estos sencillos hábitos podrás disminuir su aparición:

 

1. Apúntate a una dieta sana y equilibrada. Incluye en tu dieta alimentos bajos en sodio y ricos en potasio que ayudan a eliminar líquidos, sobre todo frutas, verduras y hortalizas. La calabaza, la cebolla, los espárragos, la piña y la manzana facilitan la diuresis.

No olvides tomar alimentos ricos en vitaminas C y E como las naranjas y otros cítricos.

Debes tomar también mucha fibra, ya que el estreñimiento está directamente relacionado con la aparición de celulitis. Asegúrate de tomar todos los días cereales integrales, fruta y verduras.

 

 

2. Hidrata tu cuerpo por dentro. Para ello, es recomendable beber mucha agua, al menos dos litros diarios, y mejor fuera de las comidas. Los zumos naturales también son una buena opción así como algunas infusiones depurativas (salvia, cola de caballo, té verde) que te ayudarán a eliminar líquidos y toxinas.

 

 

3. Hidrata tu piel por fuera. Acaba la ducha diaria con chorros ascendentes de agua fría y al salir, aplica en tu cuerpo crema hidratante con efecto reafirmante y en las zonas "peligrosas" que tienden a acumular grasa como muslos, abdomen y trasero una crema anticelulítica. Debes ser constante para notar resultados.

 

 

4. ¡Actívate! El sedentarismo es uno de los peores enemigos de la celulitis. Para mantenerla a raya es fundamentalpracticar ejercicio periódicamente, sobre todo de tipo aeróbico como hacer bici, patinar, correr, aerobic, nadar o aquagym. Prueba algo tan sencillo como subir escaleras en lugar de coger el ascensor.

 

 

5. Cambia de postura. No permanezcas mucho tiempo en la misma postura, de pie o sentada, para facilitar la circulación de la sangre. Por el mismo motivo no cruces las piernas cuando te sientes y siempre que puedas mantén las piernas en alto para favorecer la circulación.

 

 

6. El vestuario también importa a la hora de prevenir la celulitis. Ten en cuenta que la ropa ajustada y los tacones altos dificultan la circulación de la sangre, así que procura vestir a menudo con ropa y calzado cómodo.

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190125-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20190125-0015.html  

 

 

Cierta compenetración y complicidad con la pareja. El amor estará ocupando un papel importante, no van a faltar las oportunidades de amoríos y romances.

 

 

 

Le conviene tratar de estabilizar su vida sentimental, y olvidarse de frivolidades y aventuras pasajeras. Conocerás amigos o personas muy especiales.

 

 

 

Se inicia la jornada con cierta calma. Es posible que la solución no la encuentre en el exterior, mejor busque en su interior. La soledad será buena consejera.

 

 

 

Como señal de que las cosas no marchan bien del todo, se encontrará viviendo una revolución de sentimientos. Confusión y deseos prohibidos, ANIMATE.

 

 

 

Estará dando muestras de todo su encanto y haciendo uso de un fuerte magnetismo personal. El disfrute y los placeres están garantizados, cuidar exceso de confianza.

 

 

 

Las buenas energías te hacen feliz, a pesar de los problemas. El día promete ser bueno para disfrutar de los placeres y vivir momentos apasionados, aprovéchalos.

 

 

 

Estará mostrando su lado más romántico y sensible. Está bien soñar y derrochar fantasías en el amor, pero puede que ello no se corresponda con la realidad.

 

 

 

La comunicación con la pareja será vivida a un nivel más profundo. Para los solteros, el verano trae la posibilidad de encontrar, no una sino varias parejas.

 

 

 

No dé nada por hecho, de pronto todo podría venirse abajo. Sea espontáneo a la hora de comunicarse con su pareja, o con posibles pretendientes, concretar es la clave.

 

 

 

Seguridad de sí mismo, satisfecho y optimista. Si no tiene pareja, será una etapa en que no le faltarán los romances, es importante demostrar lo que quiere en el amor.

 

 

 

El sector de las relaciones estará pasando por un momento de desconcierto. Sus deseos de disfrutar del amor, encontrarán dificultades y obstáculos que sortear hoy.

 

]]>
<![CDATA[Esta es la cantidad que recibió Selena Gómez para regresar a Instagram]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-es-la-cantidad-que-recibio-Selena-Gomez-para-regresar-a-Instagram-20190124-0055.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-es-la-cantidad-que-recibio-Selena-Gomez-para-regresar-a-Instagram-20190124-0055.html Después de que Selena Gómez abandonó Instagram por problemas de salud que la llevaron a ingresar a un hospital para tratar la depresión y ansiedad que le produjo el Lupus, la cantante retomó su actividad.

 

De acuerdo con algunos medios, la ex chica Disney, habría regresado porque existe un jugoso contrato millonario de por medio.

 

Primero lo hizo con una imagen en blanco y negro, misma que acompañó de un mensaje de agradecimiento, y después lo colgó una instantánea para promocionar unos tenis de una prestigiada firma.

 

Según lo dado a conocer por Hopper, -una herramienta que se dedica a la gestión de redes sociales-, Selena Gómez cobra 800 mil dólares aproximadamente por cada posteo en Instagram.

 

De acuerdo con el listado, Selena es la segunda famosa mejor pagada por debajo de Kylie Jenner, quien gana un millón de dólares.

]]>
<![CDATA[Descubre cuál es la piedra que te brinda protección según tu signo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-cual-es-la-piedra-que-te-brinda-proteccion-segun-tu-signo-20190124-0059.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-cual-es-la-piedra-que-te-brinda-proteccion-segun-tu-signo-20190124-0059.html ¿Sabías que las piedras tiene poderes protectores para cada persona? ¿Y sabías que el horóscopo tiene una para cada uno de los signos zodiacales?

 

 

Si no sabes cuál es la tuya, echa un vistazo a la siguiente lista:

 

Aries. Las piedras protectoras para las personas que nacieron bajo el signo de aries son el cuarzo, el diamante y el rubí. Si las tienes en tu vida, te ayudarán a equilibrar tu estado de ánimo.

 

Tauro. Para los taurinos, están las piedras de Coral, Zafiro y Jade. Estas otorgan fertilidad y abundancia.

 

Géminis. Topacio y Ágata son las piedras protectoras para el signo de géminis. Te ayudarán a fortalecer la mente, el cuerpo y el espíritu.

 

Cáncer. La Perla y el Ópalo son especiales para ellos. Estas piedras son perfectas para llenar la vida de salud y amor.

 

Leo. La piedra protectora para este signo zodiacal es el Ónix. Si la tienes contigo, te darás cuenta que te ayudará a alejar las energías negativas.

 

Virgo. La turquesa y la coralina son los amuletos para las personas virgo.  Estas ofrecen salud y te cuidarán de las energías oscuras.

 

Libra. Las personas que nacieron bajo el signo de libra tiene un carácter muy especial, pero son personas muy buenas. El tarot indica que un zafiro o una esmeralda lo ayudarán a protegerse de las malas intenciones.

 

Escorpio. La prosperidad y la abundancia para escorpio con las piedras calamita y berilio.

 

Sagitario. Un sagitario es un ser especial para el horóscopo, por ello sus piedras protectoras son la turquesa y la azurita.

 

Capricornio. Los capricornio se caracterizan por tener las mejores personalidades. Si naciste bajo el signo de capricornio tus piedras protectoras son la perla y el zafiro.

 

Acuario. Las gemas de la amistas para acuario: ágata y granete.

 

Piscis. El carácter de piscis es un poco especial, por ello la piedra amatista y el coral lo ayudarán a equilibrar sus emociones.

]]>
<![CDATA[Tips para prepara la mejor cobertura de chocolate para tortas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-prepara-la-mejor-cobertura-de-chocolate-para-tortas-20190125-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-prepara-la-mejor-cobertura-de-chocolate-para-tortas-20190125-0011.html Un pastel casero también puede tener su cobertura y decoración. De hecho, una buena cobertura de chocolate para tortas es fundamental para marcar la diferencia y lucirse en cualquier ocasión.

 

Para conseguir una cobertura de chocolate perfecta en tortas y bizcochos, el primer paso es tener un buen chocolate de calidad, específico para coberturas, como los diferentes chocolates.

 

Después habrá que fundirlo al baño maría o en el microondas. Hay muchas posibilidades para hacer cobertura de chocolate para bizcochos, tartas y otros postres. Las hay más crujientes, más suaves, cremosas, de colores o con efectos brillantes. Vamos a ver algunas de las coberturas más populares y fáciles de preparar.

 

 

Aquí dos tips eficaces para que logres hacer una cobertura ideal a tus postres:

 

 

Cobertura con ganache de chocolate. Es la forma más popular, y una de las más fáciles, de preparar una cobertura de chocolate para bizcochos. Consiste en calentar nata hasta que hierva y mezclar con el chocolate de cobertura troceado o bien fundir el chocolate directamente con la nata.

 

 

La ganache de chocolate puede servir tanto para cobertura como relleno de pasteles y tortas. Además, es la base de las trufas de chocolate y de muchos bombones. También hay que decir que la ganache se puede preparar tanto con chocolate negro como con chocolate con leche, chocolate negro 70% de cacao o chocolate blanco, siempre y cuando sean chocolates para postres.

 

La ganache, según la proporción de nata y chocolate, puede tener suficiente cuerpo para hacer decoraciones con manga. Un ejemplo inspirador es esta tarta reno , pero las posibilidades son variadas.

 

 

 

Cobertura brillante de chocolate. Querer es poder y conseguir una cobertura brillante para tartas es posible. Hay distintas técnicas y métodos, pero en todos aparece el ingrediente básico para dar brillo: la mantequilla.

 

 

Podemos conseguir una cobertura brillante para tartas fundiendo chocolate con nata, igual que en el caso de la ganache, y añadiendo a continuación la mantequilla hasta que se disuelva bien. La mantequilla no solo proporciona brillo al chocolate, sino que además le da fluidez a la cobertura.

]]>