Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Thu, 13 Jun 2019 15:16:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Siete reglas para mantener los pies sanos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Siete-reglas-para-mantener-los-pies-sanos-20190613-0088.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Siete-reglas-para-mantener-los-pies-sanos-20190613-0088.html Los pies suelen ser una de las zonas del cuerpo más descuidadas. Si bien son los encargados de soportar el cuerpo y facilitar la habilidad de movimiento, muchos les restan importancia. Estas son algunas recomendaciones mantenerlos sanos e impecables.

1. Asegúrate de mantener los pies secos

Usa siempre que sea posible zapatos hechos con materiales naturales que permitan que la piel transpire. Si es posible no uses el mismo par de zapatos durante varios días seguidos. Sécate siempre los pies después de ducharte para evitar la aparición de hongos.

2. Corta tus uñas correctamente

Corta las uñas en línea recta, no redondeada. No las cortes demasiado o acabarás provocando uñas encarnadas o infecciones. No retires la cutícula. Si es necesario, empújala hacia la base de la uña con una espátula especial para ello y listo.

3. Preserva su salud

A veces, por mucho que lo intentemos, es imposible evitar posibles problemas como el de las uñas encarnadas. Preserva su salud de un modo sencillo siguiendo estas recomendaciones que te resultarán de lo más útiles:

Lo primero que tendrás que hacer será poner tus pies en agua tibia durante unos 15 o 20 minutos. Añade una cucharada del sal por cada litro de agua y así lograrás desinfectarla.

Usa hilo dental para hacer palanca y lograr levantar la uña ligeramente: de tal modo que podrás limpiar la zona afectada con un antiséptico y ponerle, en el caso de que lo consideres, alguna crema para que acelere su proceso de curación.

Repite el procedimiento hasta que la uña vuelva a la normalidad.

4. Baños con bicarbonato para los pies

No hay nada como darse baños en los pies con esta solución a base de bicarbonato para que tus pies luzcan sanos y los talones estén siempre suaves. Para que sea verdaderamente efectivo tendrás que hacerlo una vez por semana durante períodos de 15 o 20 minutos.

Para ello podrás usar ingredientes como la sal común, aceites esenciales e infusiones herbales. Después del baño, usa una piedra pómez o exfoliante para eliminar la piel áspera de los pies y listo.

5. Cremas humectantes

Aunque no lo creamos, las cremas humectantes para los pies son tan necesarias como las de las manos y la cara, así que no dejes de aplicarla. Para ello opta por productos que incluyan componentes que ayuden a suavizar la piel como son la dimeticona, lanolina y vaselina, e ingredientes hidratantes tales como glicerina y lecitina.

6. Apuesta por los masajes en los pies

Los masajes en los pies son beneficiosos por diversos motivos: desde activar la circulación a lograr deshacerte de la fatiga y mantener los pies sanos. Bastará con que le dediques tan solo 5 minutos al día. Puedes usar un buen masajeador especial para pies.

7. Exfolia tus pies

Mezcla en un tarro aceite corporal y unas cucharadas de azúcar en él. Aplícalo sobre los talones o las zonas que desees exfoliar mediante un suave masaje. De este modo conseguirás hidratar los talones y ayudar a eliminar las células muertas debido a la fricción que realiza el azúcar sobre la piel. Así de sencillo y barato.

 

]]>
<![CDATA[Diez razones por las que debes llevar el brócoli a tu mesa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Diez-razones-por-las-que-debes-llevar-el-brocoli-a-tu-mesa-20190613-0080.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Diez-razones-por-las-que-debes-llevar-el-brocoli-a-tu-mesa-20190613-0080.html El brócoli es un súper alimento, tan rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes que no debería faltar nunca en tu dieta. 

1- Previene el cáncer. Ante todo, el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. Tiene importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.

2- Protege al corazón. Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y su contenido de fibras, con lo que previene de enfermedades cardiovasculares y protege la salud del corazón. La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.

3- Desintoxica el organismo. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel. Los vegetales como el brócoli, el rábano, la coliflor y la col contienen selenio y mejoran el metabolismo de los estrógenos que sucede en el hígado.

4- Protege los huesos. Comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.

5- Cuida de los ojos. Sus nutrientes, como la zeaxantina y el betacaroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV. La luteína que contiene protege al ojo de las enfermedades degenerativas como las cataratas y otras dolencias de la visión relacionadas con la edad.

6- Mejora la piel. Ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante, ya que es antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos Omega-3. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA.

7- Previene la anemia. El brócoli posee hierro y proteínas, sustancias que son fundamentales para combatir la anemia.

8- Previene el estreñimiento. Gracias a su contenido de fibra, el brócoli se aconseje para combatir el estreñimiento, ya que gracias a esta propiedad ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión. Los compuestos azufrados que contienen, como el sulforafano, son eficaces frente a la helicobacter pylori, causante de úlcera gástrica y de algunos tipos de cáncer gástrico. Además, es rico en calcio, sobre todo en la parte del tronco.

9- Fortalece el sistema inmunológico. Por la presencia de vitamina C, el betacaroteno, más otras vitaminas y minerales.

10- Alimentación ideal durante el embarazo. Al ser rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo, toda futura madre debe consumirlo. El brócoli es un alimento muy nutritivo y necesario en la alimentación durante el embarazo.

 

Brócoli con papas

Ingredientes

1 kg. de brócoli

3 papas

Un poco de aceite de oliva

 

Preparación

Echa a cocer las papas y, cuando estén casi listas, hierve el brócoli unos 5 minutos. Escurre bien las patatas y el brócoli. Saltea en una sartén con un poco de pimienta y sal. Le puedes agregar otros condimentos si lo deseas. Sírvelo regado con un hilo de aceite de oliva.

]]>
<![CDATA[Prepara un exfoliante de aceite de coco y sal para tener una piel suave]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-un-exfoliante-de-aceite-de-coco-y-sal-para-tener-una-piel-suave-20190613-0066.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-un-exfoliante-de-aceite-de-coco-y-sal-para-tener-una-piel-suave-20190613-0066.html En muchas de las rutinas de belleza se incluye al aceite de coco por sus diversas propiedades que tiene para lograr hidratar la piel, además de que es una pieza clave en muchos tratamientos, como mascarillas o diversos exfoliantes

.

Exfoliante de sal y aceite de coco

Solo necesitas estos dos ingredientes que, además de ser económico, te brindará maravillosos resultados.

Usarás media taza de aceite de coco y 3 cucharadas de sal gruesa.

Para preparar este producto solo debes poner en un frasco de vidrio el aceite de coco y las cucharadas de sal. Luego mezcla por completo ambos ingredientes hasta tener una pasta granulada y cremosa. Para guardarlo, debes conservarlo en un frasco de vidrio con tapa.

Uso:

Este exfoliante lo debes usar en las noches, para ello es importante que te desmaquilles muy bien y tengas el rostro completamente limpio.

Luego, toma una buena cantidad y aplícalo en el rostro con masajes circulares. Una vez que termines, déjalo secar por 30 minutos.

Pasado el tiempo, deberás enjuagar con agua tibia y secar de forma ligera. Recuerda repetir el proceso 2 o 3 veces a la semana.

]]>
<![CDATA[Look dignos de copiar de estas cinco venezolanas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Look-dignos-de-copiar-de-estas--cinco-venezolanas-20190613-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Look-dignos-de-copiar-de-estas--cinco-venezolanas-20190613-0054.html Instagram se ha convertido en la mejor fuente de inspiración para las amantes de la moda y las tendencias. Y las influencers criollas pueden ser nuestros mejores referentes de estilo. Ellas destacan en diferentes ámbitos, como madres, animadoras o actrices.

Gaby Espino ofrece un atuendo que sirve para una escapada nocturna. 
Así saca a pasear a su bebé, Natasha Araos, la esposa de Chyno.
Más relajada luce Yuvanna Motalvo con esta mini negra. 

 

Kerly Ruiz de decidió por esta colorida falda que destaca con un top negro.

 

Así se va al trabajo Chiquinquirá Delgado
]]>
<![CDATA[Conoce los tres productos de belleza que jamás le faltan a Carmen Villalobos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-tres-productos-de-belleza-que-jamas-le-faltan-a-Carmen-Villalobos-20190612-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-tres-productos-de-belleza-que-jamas-le-faltan-a-Carmen-Villalobos-20190612-0078.html No cabe duda de que Carmen Villalobos es una gran influencer, no solo en el mundo de la actuación, sino también en el mundo de la belleza y así lo demuestra en cada una sus publicaciones que realiza en Instagram.

La colombiana compartió con todos sus seguidores los tres productos de belleza que nunca faltan en su rutina. A la revista People en Español le dijo que, aunque se considera una mujer muy sencilla, no puede vivir sin “una crema hidratante, un bronceador y una base con brillito para el cuerpo”.

Agregó que lo más importante de su rutina de belleza es sin duda el bloqueador solar. “Me maquille o no me maquille. Salga o no salga de mi casa. Me baño, cremita hidratante y bloqueador”, compartió.

Carmen, que es conocida por su papel de Catalina Santana en la novela Sin senos sí hay paraíso, indica que tiene un cabello fácil de manejar y que nunca ha tenido problemas para tenerlo bien cuidado e hidratado.

“Trato en lo posible de no someterlo a ningún tipo de calor cuando estoy fuera de grabación como para que descanse”, aseguró la actriz.

]]>
<![CDATA[Dos batidos de lechosa para bajar de peso de forma sana y natural]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Dos-batidos-de-lechosa-para-bajar-de-peso-de-forma-sana-y-natural-20190612-0073.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Dos-batidos-de-lechosa-para-bajar-de-peso-de-forma-sana-y-natural-20190612-0073.html Si tu meta es bajar de peso lo más pronto posible, la lechosa te ayudará sin dudarlo. Es una fruta que tiene propiedades antioxidantes, con gran la cantidad de vitaminas A y C y bajo porcentaje de calorías.

Además, la lechosa tiene otros beneficios que ayudan a mejorar tu salud y apariencia como: Agilizar la cicatrización, estabilizar el ritmo cardiaco, reduce la inflamación intestinal, mejora la apariencia de la piel, fortalece tu sistema inmune y previene el estreñimiento

Para que la papaya funcione como un aliado para bajar de peso, se tiene que ingerir diariamente por las mañanas, ya sea picada con algunas semillas de linaza o en jugo, con un poco de agua para que no esté tan espesa.

Licuado de lechosa, mango y naranja

Ingredientes

Lechosa

Mango

Zumo de Naranja

Jugo de limón

Agua

Stevia (opcional)

Preparación

Cortamos la lechosa y el mango en trozos pequeños.

Hacemos zumo con las naranjas hasta llenar una taza y jugo con 3 limones

Licuamos los trozos de lechosa y mango hasta conseguir una mezcla homogénea.

Añadimos el zumo de naranja, el jugo de limón y 4 tazas de agua y licuamos para mezclar bien todo.

 

Lechosa y piña para perder peso

Ingredientes
¼ de Piña (una rebanada gruesa)
¼ de Lechosa
2 cucharadas de avena en hojuela (previamente remojada)
1 cucharadita de canela en polvo
Medio vaso de agua

Preparación
Lavar y cortar la lechosa y piña. Colocar todas las frutas en la licuadora, agrega las 2 cucharadas de avena en hojuela, la cucharadita de canela en polvo y el agua, licua perfectamente hasta desaparecer grumos (se puede agregar unos cubos de hielo). Si se acompaña con una dieta baja en grasas se puede perder peso.

]]>
<![CDATA[Cinco ideas de cómo llevar neón en tus uñas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cinco-ideas-de-como-llevar-neon-en-tus-unas-20190612-0068.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cinco-ideas-de-como-llevar-neon-en-tus-unas-20190612-0068.html El neón es uno de esos colores que llega y se posiciona como uno de los favoritos de la temporada en todo lo que tiene que ver con moda y belleza. Las uñas no son la excepción.

1. Total look:

Llevar una manicura completamente neón nunca fallará en complementar tu look.

 

2. A la mitad:

La combinación con esmalte nude crea un balance ideal para las que desean ese toque de color sin que llegue a ser demasiado.

 

3. Detalles sobre otro color:

Si lo que buscas es una explosión con mucho color, combina llamativos esmaltes.

 

4. Francesa:

Este estilo estuvo en tendencia a comienzos de este año; y es que es una gran manera de renovar la clásica manicura francesa y darle un toque de color.

 

5. Explosión creativa:

Quizás, una de las tendencias más populares en lo que va del año. Este estilo consiste en incorporar el color neón en diferentes formas; con líneas finas, gruesas, look completo y demás.

 

]]>
<![CDATA[Arya y el top 10 de los nombres más populares para bebés]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Arya-y-el-top-10-de-los-nombres-mas-populares-para-bebes-20190612-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Arya-y-el-top-10-de-los-nombres-mas-populares-para-bebes-20190612-0044.html Cuando estamos esperando un bebe son muchas las dudas que nos saltan y mucha la información que queremos tener para estar preparados en esta nueva etapa que comienza, sobre todo si somos padres primerizos.

En caso de no serlo, y aunque ya contemos con experiencia, habrá otros factores, como por ejemplo cómo evitar el síndrome de príncipe destronado y que la llegada del bebé sea una alegría para todos los componentes de la familia. En la página web El Embarazo habla mucho de este tema y también de otros igualmente interesantes relacionados sobre todo aquello que debemos esperar de la llegada de un nuevo hijo, además de poder resolver muchas de nuestras dudas.

Así que, ya te hemos dejado un buen enlace dónde poder acudir, te sugerimos ahora que ancles este sitio web a tu barra de favoritos, porque trata temas muy diversos y te será de gran ayuda cuando quieras resolver cualquier tipo de dudas relacionadas con el embarazo y con tu bebé, así que lo mejor será tenerlo siempre a mano. Y ahora ya, sin más dilación, vamos al tema que nos ocupa, los nombres de bebés que tantos quebraderos de cabeza nos dan.

Top 10 nombres para bebés

Nadie duda de que los nombres de bebés son seleccionados en muchas ocasiones por modas y tendencias, es por eso que siempre tenemos un ranking de popularidad que va cambiando con los años. Aunque algunos clásicos siempre están presentes, y es que nunca fallan aquellos que elijan el nombre del pequeño en honor a algún familiar o por simple tradición, un nombre que ha permanecido con bastante asiduidad en la familia.

Por otra parte, también están los que eligen el nombre en base a lo que significan, para ellos aquí pueden ver algunas sugerencias si se quiere elegir los nombres según su significado, algo a lo que cada vez prestan más atención los padres.

En cuanto a las modas y nombres relevantes en este año vamos a comenzar con las niñas y con el nombre de Arya, pues aquellos padres que seguirán las tendencias televisivas y de personajes del momento para elegir el nombre su futuro bebé, no dudarán en llamar a su hija como la auténtica protagonista de esta temporada final de Juego de Tronos, que ha dejado tanto penas como alegrías entre sus fieles seguidores, pero que sin duda ha proclamado a Arya como pieza fundamental para el desenlace, viviendo el momento más decisivo de toda esta historia épica. Además, la trayectoria de este personaje ha hecho que todos amemos a esta niña que ha salido airosa en más de una ocasión de numerosas desdichas.

Siguiendo con esta serie tan popular, los nombres de niños que marcarán este 2019 y relacionados con ella será, sin duda, Tyrion, Jamie, Bran y Jon, los grandes protagonistas masculinos y también los más carismáticos.

Pero si nos vamos a los tradicionales, entre los nombres más clásicos para niñas de nuestro país, destacan Lucía, Sofía, María, Carmen y Julia, y entre los más modernos, junto a Arya, tenemos a Vega, Mia, Luna e India, completando este top 10 de los nombres femeninos.

En relación a los nombres masculinos que se pondrán en España este 2019, entre los clásicos seguirán pisando fuerte Manuel, Alejandro, Mateo, Álvaro y David, y entre los más modernos, junto a los mencionados hermanos Tyrion y Jamie o Bran y Jon, nos encontramos con Dylan y Gael.

Las prisas para que llegue el bebé

Habitualmente, los nueves meses de embarazo se les hacen a los padres demasiado largos, casi un año esperando para poder ver la carita a su bebé y poder sostenerlos en brazos y abrazarlo con todo el cariño del mundo.

Todos quieren saber con exactitud cuándo será la llegada, y si es cierto que es muy difícil saberlo con certeza, pues todos los embarazos no son iguales y algunos bebés llegan con más prisas que otros, adelantándose, y otros en cambio se hacen de rogar, es sumamente útil contar con una calculadora de embarazo: haz click aquí y acércate con mayor acierto a la fecha señalada.

Debes saber que un embarazo estándar tiene una duración de unas 40 semanas, pero se considera a término si se produce pasada la semana 38, al igual que es perfectamente normal que se alargue hasta la 42. Son pequeños márgenes que hay que tener en cuenta, porque nada ni nadie puede saber a ciencia cierta en qué justo momento se produjo la ovulación. Es por este motivo que siempre te hablarán de fecha prevista de parto o fecha aproximada.

Mientras tanto lo mejor que podéis hacer como futuros papás es disfrutar de esta etapa, que también es muy bonita e intensa, creando expectativas y lazos más fuertes en la pareja que siente que dentro de la mamá se está gestando un vínculo entre ellos que quedará para siempre, un nuevo ser que compartirá a medias el código genético de ambos, un ser que les dará los mejores momentos de alegría, así como alguna que otra angustia, propia de la preocupación normal de los padres hacia sus hijos y de su deseo de proteger los frente a cualquier mal.

Pero eso ya vendrá, durante este periodo, toca cuidarse para que todo salga bien, para que la mamá y el bebé estén sanos y fuertes, pero para informarte a fondo de estas y otras cuestiones, nada mejor que visitar la completa web del elembarazo.net, la página experta en este tema tan importante en nuestras vidas.

]]>
<![CDATA[Mira la colección completa por la que acusan de plagio a Carolina Herrera (43 looks en fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-la-coleccion-completa-por-la-que-acusan-de-plagio-a-Carolina-Herrera-43-looks-en-fotos-20190612-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-la-coleccion-completa-por-la-que-acusan-de-plagio-a-Carolina-Herrera-43-looks-en-fotos-20190612-0040.html El gobierno de México acusa de plagio a la casa de modas de la venezolana Carolina Herrera por unos diseños del creativo Wes Gordon en su propuesta. Resort 2020, que está inspirada en la “alegría de vivir” de América Latina, pero que se apropia de diseños ascentrales de los pueblos aztecas.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Herrera y Gordon se apropiaron de la cultura mexicana al incorporar en sus prendas diseños y elementos identificatorios de los pueblos originarios locales.

La casa de modas describió así la colección en una nota de prensa: “La colección Resort 2020 de Carolina Herrera se inspira en unas alegres y coloridas vacaciones latinas. La tan característica alegría de vivir de la casa es más sinónimo que nunca de esta colección resort, basada en sensaciones de puro placer – estampados eclécticos, siluetas inesperadas y energía vibrante. El Director Creativo, Wes Gordon, ha creado para esta temporada prendas alegres que acompañan a la mujer Carolina Herrera cuando ríe, se deja llevar y baila sin pensar. Ella es el centro de atención con su sencilla elegancia y confianza. Siluetas dramáticas, valientes y atrevidas: vestidos de noche románticos que se reinterpretan con largos infinitos, mangas fluidas y detalles folklóricos; una propuesta que celebra la artesanía del atelier de la casa. Mientras intricados bordados metálicos se aplican delicadamente, los estampados tropicales aportan modernidad rencarnándose en una mezcla de píxeles y punto. Una explosión de colores saturados que se combina con piezas frescas, gráficos negros y polka dots en blanco. La exuberancia se hace protagonista en House of Herrera”.

El periódico El País de España “intentó sin éxito contactar con la oficina de Carolina Herrera en Nueva York para conocer la reacción tras la carta de la Secretaría de Cultura de México”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Según tu color de ojos, usa la sombra correcta (Fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Segun-tu-color-de-ojos-usa-la-sombra-correcta-Fotos-20190611-0069.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Segun-tu-color-de-ojos-usa-la-sombra-correcta-Fotos-20190611-0069.html

Si quieres sacarle partido a tu mirada, solo necesitas aplicarle las sombras que le van mejor a tu color de ojos.

 

OJOS MARRONES

Los matices oscuros como las sombras negras, chocolate o borgoña sin duda alguna son tu opción predilecta, debido a que acentúan el tono del iris. Combínalas con las cejas gruesas y definidas para crear protagonismo en tu mirada. También te quedan los dorados, azul, cobre, bronce y champaña. No te favorecen los tonos azules y verdes claros.

 

 

OJOS CAFÉ CLARO

Los pigmentos dorados, naranjas suaves y bronces, ya sean en mate o con un poco de brillo, le sientan de maravilla a tu color de ojos e incluso, los hacen lucir un poco más claros También aplica con las miradas en tonalidad miel.

 

OJOS ACEITUNADOS

Aquellos tintes en verde y gris son los predilectos, sobretodo en pieles muy blancas. Si tu tez es morena, lo mejor será que optes por la gama neutral de los cafés, en terminado mate para la cuenca, y brillo en el párpado móvil.

 

OJOS VERDES

El acierto en tus ojos son las sombras moradas, violetas, fucsias y pistache, gracias a que iluminan y crean un dúo perfecto con el verde. Para que resalten aún más, no olvides de aplicar una máscara de pestañas que aporte volumen y largo.

 

 

OJOS AZULES

Dile sí a los plateados, rosados y todo tipo de azulados, desde un delineado eléctrico hasta turquesa. Si optarás por crear profundidad, la alternativa son los negros y marrones.

 

]]>
<![CDATA[¡Aquí tienes la inspiración para el balayage en melenas oscuras! (Fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-tienes-la-inspiracion-para-el-balayage-en-melenas-oscuras-Fotos-20190611-0062.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-tienes-la-inspiracion-para-el-balayage-en-melenas-oscuras-Fotos-20190611-0062.html Indiscutiblemente, el balayage se ha convertido en una de las técnicas de teñido del cabello más populares de los últimos años. Y es que cada vez más, podemos ver lo bien que luce en las melenas de todos los colores, sobre todo en las morenas. Por eso, si tienes el cabello oscuro piensas hacerte un balayage, aquí te mostramos los diferentes estilos de los que puedes escoger.

 

 

1. Acaramelado:

Es el estilo de balayage más sutil y de apariencia natural que le dará ese toque extra de brillo y vitalidad a tu cabello.

 

 

2. Gold Balayage:

Consiste en diferenciar las puntas de tu cabello iluminándolas con un tono dorado que contraste un poco con tus raíces. También puedes extender este efecto desde la mitad del mechón o la distancia que prefieras.

3. Mechas balayage:

Son hechas a mano alzada (mano libre) con el propósito de eliminar la simetría, el efecto de marcado horizontal y tener un efecto más natural.

 

4. Balayage degradado:

Hay que aclarar que esto no es el efecto californiano, ya que estos tienen un marcado muy fuerte mientras que el baayage " logra cierta uniformidad a partir de los reflejos finos y desordenados", dice la revista Vogue.

 

]]>
<![CDATA[Seis beneficios de la zanahoria que no conocías]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Seis--beneficios-de-la-zanahoria-que-no-conocias-20190611-0057.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Seis--beneficios-de-la-zanahoria-que-no-conocias-20190611-0057.html De la zanahoria suele decirse que ayuda a broncear la piel y que es buena para la vista, pero más allá de estos efectos, la mayoría de los mortales desconoce la cantidad de beneficios que reporta al organismo.

Al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o simplemente fresca y a bocados, la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con “efectos prometedores” en la prevención de algunos tipos de cáncer, según la Organización Mundial de la Salud en un reciente informe. Junto con las espinacas y los tomates, hortalizas que también contienen carotenoides, sirven para prevenir el cáncer de mama.

El consumo habitual de esta hortaliza aporta una importante cantidad de vitaminas (A, B, C y E), minerales y compuestos antioxidantes y su valor calórico es muy bajo (100 gramos equivalen a unas 33 kcal.

1- Comerla cruda fortalece los dientes y las encías. Ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor, presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.

2- Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. Gracias a su alto contenido en fibra aumenta la cantidad de materia fecal y previene el estreñimiento. Además, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B. Por ello, es un alimento muy recomendable si se padece gastritis.

3- Por su elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

4- Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.

5- Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo. Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo. La Vitamina A ayuda en la producción de sebo, beneficioso para el cuero cabelludo.

6- Mejora la calidad de la leche materna. El betacaroteno y la vitamina A mejoran la calidad biológica de la leche materna.

RECETA

Zumo de zanahoria y cacao para el buen humor

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

- 560 g de zanahoria

- 220 g de naranja

- 10 g de jengibre

- cebollín

- cacao en polvo sin azúcar

1- Pelar las zanahorias y pasarlas por la licuadora. A continuación licuar también el trocito de raíz de jengibre pelado.

2- Exprimir las naranjas y reservar un vaso tamaño chupito de ese zumo.

3- Mezclar los tres zumos en una jarra.

4- Mojar el borde de los 4 vasos con el zumo de naranja reservado y a continuación pasarlos por un plato llano en el que se encuentre el cacao el polvo.

5- Servir el zumo en los vasos y decorar con una rama de cebollín.

]]>
<![CDATA[¿Quieres uñas perfectas? Mira estos diez consejos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Quieres-unas-perfectas-Mira-estos-diez-consejos--20190611-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Quieres-unas-perfectas-Mira-estos-diez-consejos--20190611-0034.html Las uñas quebradizas y escamadas afean las manos. Las uñas frágiles y con problemas pueden deberse a muchas razones: algunos hongos, afecciones de la piel o incluso el contacto con algunos productos de limpieza como lejías, detergentes u otros sin protegernos adecuadamente. Ante cualquier cambio en la forma, color, textura o superficie de la uña hay que acudir al dermatólogo. Él hará un diagnóstico;  además, una buena medida para proteger las uñas es no llevarlas muy largas, usar guantes para protegerlas de sustancias agresivas y evitar en la medida de lo posible el exceso de humedad.

1. Evita uñas amarillentas

Si quieres evitar este problema aléjate del cigarro. La nicotina tiene un efecto muy nocivo en tu salud pero, además, produce manchas en la piel, los dientes y las uñas.

También es importante que no las mantengas siempre pintadas, la oxigenación es esencial para que estén saludables.

Si tus uñas lucen amarillentas o apagadas, puedes frotarlas con un algodoncito empapado en vinagre blanco o limón, durante unos minutos cada día. Verás cómo el brillo regresa.

2. Evita la acetona

Para proteger las uñas retira la pintura con quitaesmalte que no contenga acetona, ya que esta reseca la uña y daña su raíz.

3. Uñas rosadas

Coloca leche tibia en un recipiente ancho y sumerge las manos durante cinco minutos todos los días. En poco tiempo tus uñas volverán a lucir sanas.

4. Tratamiento contra la resequedad

Después de aplicar el quitaesmalte, se recomienda lavar bien las uñas con agua pura, para que no queden restos de este, evitarás la resequedad y tus uñas estarán humectadas.

5. Tratamiento para nutrir las uñas

Coloca en un recipiente ancho un poco de aceite de oliva tibio y sumerge los dedos durante diez minutos cada día. La queratina de las uñas quedará restaurada y evitará que pierdan sus capas y se partan.

6. Uñas estriadas

Cuando las uñas se estrían están mostrando falta de humectación, para evitarlo masajéalas cada noche con un poco de crema hidratante.

7. Tratamiento para contribuir a su crecimiento

 Para estimular su desarrollo solo necesitas golpearlas suavemente y de forma habitual contra una superficie dura, por ejemplo una mesa.

8. Alimentación y uñas

Beber el jugo de un pepino en ayunas es ideal para las uñas. Para prepararlo, corta en trocitos un pepino fresco y licúalo. Es muy refrescante y depurador.

9. Uñas Partidas

Si el más mínimo movimiento que hagas provoca que se partan tus uñas, es muy posible que estés experimentando una carencia de minerales como el calcio y el magnesio.

Te recomendamos que lleves una dieta rica en lácteos y frutos secos y que prepares tus comidas con sal marina.

10. Tratamiento para uñas blancas y duras

Coloca el zumo de dos limones en un recipiente e introduce los dedos durante 15 minutos cada día. Tus uñas estarán blancas y duras muy pronto.

]]>
<![CDATA[La cocina saludable hoy]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/La-cocina-saludable-hoy-20190611-0005.html http://www.panorama.com.ve//facetas/La-cocina-saludable-hoy-20190611-0005.html En los tiempos que nos ha tocado vivir, de estrés, contaminación atmosférica, sedentarismo y mala alimentación con un exceso de productos tratados, con un cultivo intensivo en el que hay un exceso de elementos químicos que nos dañan la salud, debemos actuar y poner en práctica una serie de actividades que frenen esta carrera que nos lleva, inevitablemente, a un deterioro progresivo de nuestra calidad de vida.

Podemos actuar en todas y cada una de las facetas de nuestra vida, adaptándolas a un mejor rendimiento y compromiso con nuestra salud, desde salidas al campo o al mar más asiduamente para respirar aire saludable, hasta hacer más ejercicios habitualmente, pero sobre todo debemos comenzar a educarnos en el tipo de alimentación que ingerimos, y transformar nuestros hábitos alimenticios, buscando siempre aquellos que por su elaboración están más preparados para causarnos un buen efecto en el organismo.

La cocina saludable es una tendencia global, en la que no solo se incluyen alimentos naturales, de temporada, sin haber sido procesados, conformando dietas sanas y nutritivas, sino que también se incluye la existencia de maquinaria, electrodomésticos y demás herramientas que colaboren activamente en potenciar la acción benefactora de los alimentos. Ejemplo de esto que decimos es la freidora saludable, una freidora que consigue cocinar los alimentos sin aceite, muy recomendada por los expertos en dietética, pues eliminan la peligrosidad que entraña el consumo de los ácidos grasos saturados tan habituales en los resultados culinarios de las freidoras tradicionales.

Máquinas como las del ejemplo anterior consiguen capturar todo el sabor y los nutrientes, pero sin agregar cantidades adicionales de grasas o sal. Con el uso de técnicas de cocina saludables, puedes reducir eficazmente las temidas grasas saturadas sin tener que invertir cantidades de dinero en utensilios ni realizar cursos que nos conviertan en grandes chefs.

La importancia del entorno

No es vital ser un experto ni tener el mejor ni el más avanzado material de cocina del mundo, pero sí que ayuda tener un entorno apropiado, como ocurre en cualquier ámbito laboral. Si el mobiliario, la distribución e incluso la decoración acompaña, los resultados siempre van a ser mejores, porque la calidad de los platos, en el caso de las cocinas, será mucho mejor.

Contar con una revista de decoración de cocinas como Decoración 2.0 nos facilitarán la tarea de montar nuestra concina perfecta, esa que se considere dentro de las tendencias actuales de cocinas modernas, espaciosas, fáciles de trabajar y de limpiar, que nos permitan tener una perspectiva atractiva del conjunto a la vez que útil para desarrollar nuestra creatividad como cocineros.

Con una distribución acertada, equilibrada y cómoda, el cocinero podrá dedicarse con mayor atención a las labores que le competen, sin perder el tiempo en búsquedas de condimentos ni desatender en ningún momento lo que está cocinando. Se sentirá más seguro y confiado.

Sin límites creativos

La cocina saludable, con un entorno bien construido, facilita la libertad creativa en los platos, nadie puede dudar de este razonamiento. Y es que cuando la salud está en juego, cuando tratamos productos sanos y beneficiosos, la imaginación del cocinero, ese que por vocación gusta de pasar horas en la cocina, ideando sabores, texturas y olores que le añadan contenido a cada plato, sabrá que tiene una oportunidad única para sacar lo mejor de sí, aprovechar al máximo la calidad de lo que tiene delante, le producirá una sensación de felicidad que potenciará su imaginación hasta límites insospechados.

Y en el caso de que nos preguntemos y hoy que comemos, podremos recurrir a las mil y una recetas que nos ofrece internet y a páginas webs especializadas como y hoy que comemos, no solo para copiarlas literalmente, lo cual no es en absoluto un error, pues están todas pensadas para ofrecer un gusto exquisito a los comensales, sino que por el simple hecho de amar la cocina seguro que el chef sacará su propia receta. Hará sus cambios y pequeñas modificaciones para que cualquier plato extraído de esta web de recetas lleve su exclusiva firma y se considere que es algo nuevo y exclusivo.

La creatividad, la imaginación, el deseo, la curiosidad… son elementos que diferencian a los buenos cocineros de los mediocres, y solo con los mejores productos y una cocina completa, bien diseñada, en la que sentirse cómodo trabajando, podrán sacar todo ese potencial que llevan dentro.

Productos sanos y naturales para los mejores platos

Mucho estamos hablando de lo que debe ser una cocina saludable, pero si no conocemos los productos más sanos y naturales con los que podamos crear nuestros platos y nuestras dietas, de nada nos servirá todo este conocimiento.

Se considera alimento saludable todo aquel que, consumido de forma natural, en cocciones de poca duración e incluso en platos muy elaborados, nos aportan una buena cantidad de nutrientes, de calidad y muy saludables para nuestro organismo en su conjunto.

El ajo, la cebolla, la remolacha, la zanahoria y los huevos serían los cinco primeros alimentos que destacan por sus nutrientes y alto valor proteínico, vitamínico, etc. y que ejercen un efecto muy positivo en aquellas personas que los consumen.

Dentro del grupo de los frutos secos, las almendras contienen un alto nivel de grasas saludables monoinsaturadas, mucha fibra, proteína y otros nutrientes, por lo que podemos considerar que las propiedades de las almendras tienen un gran efecto sobre la salud de quienes las toman.

En el grupo de las legumbres deberíamos destacar las lentejas, que son una magnífica fuente de proteína de origen vegetal y un alimento muy rico en hierro, potasio, fósforo y calcio, y los garbanzos, considerados los grandes suministradores de vitaminas del grupo B, ácido fólico tan necesario para las embarazadas, y vitamina C.

En cuanto a los cereales, el arroz integral es el más saludable, consumido el grano entro se aumentan sus propiedades nutritivas, siendo de gran ayuda para controlar los niveles de azúcar en la sangre, evitando la diabetes y la obesidad. También el maíz, un alimento que nos ayuda eficazmente a fortalecer el cerebro.

En cuanto a los animales, encabeza la lista con gran distancia sobre los demás el pescado azul, debido sobre todo a su alto contenido en omega 3, un maravilloso aliado para combatir las enfermedades cardiovasculares.

En las frutas, las naranjas por su cantidad de vitamina C y las manzanas por su contenido en la fibra pectina y minerales como el potasio.

]]>
<![CDATA[Recicla tus blusas con volantes porque están de vuelta]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Recicla-tus-blusas-con-volantes-porque-estan-de-vuelta-20190610-0055.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Recicla-tus-blusas-con-volantes-porque-estan-de-vuelta-20190610-0055.html Las blusas y tops con volantes causan sensación. Vuelven a los guadarropas de las "influencer" más conocidas. Incorporan detalles de tendencia pero mantienen una estética sencilla y resultan muy fáciles de llevar y adaptar a distintas situaciones. Encuentra el modelo que mejor se adapta a tu estilo y apuesta por este tipo de diseños, perfectos para restar seriedad a cualquier estilismo.  

 

]]>
<![CDATA[¡No te pierdas estas espinacas con naranja!]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/No-te-pierdas-estas-espinacas-con-naranja-20190610-0053.html http://www.panorama.com.ve//facetas/No-te-pierdas-estas-espinacas-con-naranja-20190610-0053.html Las espinacas con naranja y un toque de ajo son  deliciosas, están repletas de nutrientes y muy bajas en carbohidratos. También son las acompañantes perfectas para los  platos a base de pollo, de pescado. “Puedes obtener la ralladura de naranja utilizando un rallo de mano que resulta mucho más práctico que el tradicional pero, si lo prefieres, puedes también formar tiritas y así darle más sabor y color a tus vegetales”, reseña el sitio web kristinaencasa.com.

Ingredientes

500 g de hojas de espinaca

2 cucharadas de aceite de oliva

1 diente de ajo triturado

sal

pimienta

la ralladura de media naranja

Preparación

Lava las hojas de espinaca y córtalas en trozos grandes.

Calienta una sartén y vierte el aceite de oliva

Sofríe ligeramente el ajo triturado sin que llegue a dorar.

Agrega las espinacas y cocínalas hasta que estén ligeramente marchitas pero sin perder su color verde intenso.

Añade la sal, la pimienta y la ralladura de naranja.

Sírvelas de inmediato, recién hechas.

]]>
<![CDATA[Conoce la “piel de vidrio”, un maquillaje que se impone]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-la-piel-de-vidrio-un-maquillaje-que-se-impone-20190610-0050.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-la-piel-de-vidrio-un-maquillaje-que-se-impone-20190610-0050.html Las nuevas tendencias en maquilla apuntan a mostrar  un efecto visual de vitalidad a la piel. “Por lo general, la cosmética de los últimos años se ha enfocado en eliminar los brillos del rostro y perseguía una piel aterciopelada a base de polvos matificantes que acabaran con todo signo de grasa. Finalmente, se ha abierto la veda al efecto “glow”, que pretende lograr un aspecto mojado, mucho más natural y luminoso”, explicó la revista Hola.com en un reportaje al respecto.

Procedente de Corea del Sur, la tendencia “Glass Skin” persigue ese acabado jugoso, muy hidratado y brillante, de “piel de vidrio” en definitiva. Hay quienes lo simulan con maquillaje y quienes optan por tratar la piel con diferentes productos, lo que está claro es que la tendencia ha convencido a las redes sociales–el hashtag Glass Skin ya suma más de 100.000 publicaciones en Instagram.

Al tratarse de un acabado que requiere de un proceso largo y de la aplicación de varios productos, parece que los expertos coinciden: el primer paso para una piel de cristal es la doble limpieza. Obtener un cutis extra suave, uniforme y brillante es posible si está, en primer lugar, limpio; y esta doble limpieza coreana consiste en aplicar aceite limpiador para la primera limpieza y continuar con un lavado suave en espuma o un limpiador en crema.

El siguiente paso es la exfoliación: no se puede obtener una piel sedosa y clara sin eliminar las células muertas de la piel que obstruyen los poros. Tras el tónico, es necesario hidratar en profundidad. Entonces sí: es el turno del sérum, perfecto para nutrir el cutis, promover el colágeno, proporcionar firmeza, minimizar los poros e igualar el tono de la piel.

Para los ojos, es conveniente utilizar una crema o sérum específicos para la zona de las ojeras. Esta es la parte más delicada del rostro y requiere un cuidado especial. Por último, se recomienda sellar el proceso con una mascarilla.

 

]]>
<![CDATA[Mira estos consejos para un automasaje energético]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-estos-consejos-para-un-automasaje-energetico-20190610-0048.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-estos-consejos-para-un-automasaje-energetico-20190610-0048.html El automasaje es una vía para cuidar la salud, que estimula o relaja, favoreciendo el buen estado de los sistemas nervioso, circulatorio, linfático e inmunitario.

Además, aumenta el flujo de endorfinas, unas sustancias producidas por el propio cuerpo, que alivian las molestias y producen sensación de bienestar.

Tocarse en el lugar donde se siente una molestia es un acto instintivo, lleno de sentido. El estrés, el insomnio y la tensión, así como los dolores de cabeza, de espalda o en las articulaciones, pueden ser tratados eficazmente con unos instrumentos al alance de todos: las propias manos.

Dedicar diariamente unos instantes a realizar sesiones de automasaje solo requiere un poco de disposición. Es una manera de disfrutar de un siempre bienvenido tiempo para reencontrarse con uno mismo. Es una técnica ideal para proporcionarse una dosis de energía inmediatamente después de despertarse y antes de ir al trabajo, o para relajarse después de la jornada y preparar el descanso nocturno.

Cabeza, hombros y brazos
Lleva tus manos a la cabeza y deslízalas desde la frente hasta la nuca, repitiendo varias veces el mismo movimiento. A continuación, ejerce una ligera presión con los dedos sobre el cuero cabelludo, con un movimiento circular.
Realiza un deslizamiento palmar en la nuca con ambas manos, comenzando en la parte superior de la cabeza y bajando con un roce firme hasta los lados del cuello, mientras llevas la cabeza hacia atrás y sueltas el aire poco a poco.
Coloca una mano por encima del hombro, intentando alcanzar la espalda lo más atrás posible. Inhala profundamente y deslízala hacia delante, soltando el aire al tiempo que llevas el hombro hacia atrás.
Deja la mano en el hombro y realiza sobre éste varias fricciones circulares y envolventes. Termina el movimiento deslizando la palma de la mano por el brazo, de arriba abajo.

Pecho y abdomen
Coloca tus manos en el torso, una sobre el pecho y la otra en el abdomen. Realiza varios deslizamientos alternos, desde el pecho hasta por debajo del ombligo.
Sitúa tus manos sobre el abdomen, formando un vértice, y realiza una fricción simultánea de ida y vuelta por encima de las ingles.

Costado
Coloca una mano en la cabeza y, con la otra, realiza fricciones transversas en el costado opuesto, subiendo desde la cintura hasta la axila y viceversa.
A continuación, dándole a la mano forma de cuenco, haz unas percusiones suaves sobre ese mismo costado. Al acabar, repite este movimiento por el otro lado.

Zona lumbar
Lleva tus manos hacia atrás, colocando los dorsos sobre la zona lumbar. Con movimientos circulares, realiza fricciones vigorosas en la parte baja de la espalda.
Seguidamente, cerrando las manos en puño, golpea con suavidad toda la zona. Finaliza con unos roces suaves.

Piernas
Coloca las manos envolviendo uno de tus muslos y realiza fricciones alternas desde la rodilla hasta la cadera. A continuación, cubre la rodilla con ambas manos y realiza una fricción con las palmas. Por último, coloca una mano en la corva y, con la otra, efectúa movimientos circulares en la rodilla.
Sitúa las manos por debajo de la rodilla, cogiendo la pierna por el lado interno y externo. Realiza una fricción amplia desde la rodilla hasta el tobillo y viceversa.
Repite el movimiento anterior varias veces. Acaba con un deslizamiento alterno de las manos sobre la pantorrilla, desde el tendón de Aquiles hacia arriba.

En la cara
Primero con una mano y luego con la otra, fricciónate la frente de lado a lado entre seis y nueve veces.
Fricciona la zona media, desde las cejas hasta la punta de la nariz.
Haz lo mismo en la zona inferior, a partir de la nariz y hasta la barbilla.

]]>
<![CDATA[Suavizante casero para la ropa (Receta)]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Suavizante-casero-para-la-ropa-Receta-20190607-0083.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Suavizante-casero-para-la-ropa-Receta-20190607-0083.html Los anuncios de muchos de los suavizantes para la ropa que encontramos en los supermercados ensalzan estos productos como fuente de suavidad y frescor. Sin embargo, detrás de estas promesas se esconden una serie de ingredientes que pueden resultar muy nocivos para nuestra salud y para el medio ambiente.

Para darle a nuestra ropa un toque extra de aroma o de suavidad, lo mejor es que preparemos nuestro propio suavizante.

Ingredientes

agua
Vinagre blanco
Bicarbonato sódico
Aceite esencial (opcional)

Cómo prepararlo
Mezcla dos partes de agua con una de vinagre blanco.
Añade muy lentamente una parte de bicarbonato sódico. Como se trata de un producto efervescente, al incorporarlo a la mezcla de vinagre y agua se formará mucha espuma.
Remueve con cuidado hasta que los ingredientes queden bien mezclados.
Si deseas que el suavizante le dé un toque aromático a la ropa, puedes añadirle unas gotas de algún aceite esencial que te guste.

]]>
<![CDATA[Mira estas 10 frases para aprender a perdonar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-estas-10-frases-para-aprender-a-perdonar-20190607-0082.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-estas-10-frases-para-aprender-a-perdonar-20190607-0082.html En la vida se dan situaciones en que el conflicto es inevitable. Durante el transcurso de estas malas experiencias, pueden surgir malos entendidos, enfrentamientos y disputas. Y estos problemas entre personas pueden dejar secuelas por mucho tiempo, incluso años después.

Es por este motivo que aprender a perdonar se hace difícil porque seguimos sintiendo dolor y resentimiento hacia esa persona que, por algún motivo, nos hizo perder los nervios en el pasado. Aprender a perdonar es, entonces, el único camino hacia el bienestar personal. El rencor y los malos sentimientos nos pueden lastrar, por tanto debemos hacer catarsis y empezar de nuevo.

Frases y citas célebres sobre el perdón

 “Se perdona en la medida en que se ama”. Francois de la Rochefoucald

“El perdón es la fragancia que derrama la violeta en el talón que la aplastó”. Mark Twain

“Las tres cosas más difíciles de este mundo son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo”. Benjamin Franklin

“Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa sabe amar”. Mahatma Gandhi

“El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe.” William Shakespeare

“A perdonar solo se aprende en la vida cuando a nuestra vez hemos necesitado que nos perdonen mucho”. Jacinto Benavente

“No puede ir muy lejos una amistad cuando ni uno ni otro están dispuestos a perdonarse mutuamente sus pequeños defectos”. Jean de la Bruyère

“Comprenderlo todo es perdonarlo todo”. Lev Tólstoi

“Nada peor para la cabeza,y por tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica, que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta”. Facundo Cabral

“Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más”. Oscar Wilde

]]>
<![CDATA[Diez cuidados naturales para el pecho y escote]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Diez-cuidados-naturales-para-el-pecho-y-escote-20190607-0077.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Diez-cuidados-naturales-para-el-pecho-y-escote-20190607-0077.html El cuidado del pecho empieza en el cuello y en el escote, una de las zonas más sensuales de la mujer. Ambos, por la piel que poseen y por estar muy expuestos, manifiestan como ninguna otra parte del cuerpo el paso del tiempo. Afortunadamente, con unos mínimos cuidados pueden lograrse resultados espectaculares.

Con la edad, se desordenan también las fibras de colágeno. Y, pese a recibir casi la misma radiación solar que el cutis, no se suele proteger del sol tan a menudo. Por ello aparecen manchas.

Por otro lado, el cuello tiende más al descolgamiento que otras zonas por su posición vertical y puede acumular grasa en la zona de la papada.

En el caso de los senos, carecen de músculos o ligamentos que los fijen y sufren variaciones de tamaño por la acción hormonal (ciclo menstrual, embarazo, lactancia, menopausia). Si a esto se le suma el paso de los años, pierden turgencia y tienden a caer.

Consejos para mejorar su aspecto

Se pueden seguir algunos consejos que mejoran la estética de esta zona:

Caminar con una postura erguida.

Atender a la postura buscando, por ejemplo, la altura óptima de la pantalla de ordenadorpara no forzar al cuello.

Tonificar, para lo que es ideal acabar la ducha con agua fría en estas áreas.

Extender la fotoprotección a todas las zonas que queden expuestas al sol.

Practicar deportes como la natación o el baloncesto para fortalecer la musculatura pectoral y del cuello.

Elegir un sujetador de la talla correcta y tirante ancho para que sujete bien, sin aros que presionen el pecho.

Exfoliar la piel una vez a la semana para oxigenarla, favorecer la absorción de otros productos cosméticos y dejarla más bonita y suave.

Dibujar círculos con la cabeza o negar con ella para tonificar el cuello.

Al dormir evitar aplastar los senos, por ejemplo en la postura de lado.

Para el escote se hace este ejercicio: con los puños cerrados sobre el pecho, llevar los codos atrás sacando pecho.

Cómo preparar una mascarilla para la zona del escote

Ingredientes:

1 cucharadita de miel

5 cucharadas de aceite de oliva virgen

2 gotas de aceite esencial de romero

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes

Extenderlo sobre el escote con movimientos circulares de los dedos.

Repetir una vez a la semana.

]]>
<![CDATA[Limpieza con productos caseros]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Limpieza-con-productos-caseros-20190607-0075.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Limpieza-con-productos-caseros-20190607-0075.html Con los productos de limpieza actuales, los suelos, cerámicas o armarios quedan relucientes; los vasos transparentes, y la ropa, blanca y perfumada. El problema es que algunos de sus ingredientes no son inofensivos para el cuerpo ni para la naturaleza.

En cambio, si elaboras tus propios detergentes caseros puedes recurrir a materias primas de origen vegetal que resultan mucho más seguras para la salud y no afectan tanto a la pureza del agua.

1. Jabón natural de base vegetal

Para la limpieza en general. Se obtiene un eficaz multiusos diluyendo una cucharada de jabón y otra de bicarbonato en un litro de agua caliente.

2. Bicarbonato

Disuelve la suciedad y la grasa, elimina olores y no raya las superficies. Se mezcla con un poco de agua para formar una pasta limpiadora.

3. Vinagre blanco

Limpia cristales y espejos. Suaviza la ropa y desinfecta. Mezclado con agua al 50% proporciona un limpiacristales. Puede sustituir al suavizante en la colada (50 ml).

4. Zumo de limón

Blanquea y quita las manchas de la ropa. Se añaden 50 ml a la lavadora.

5. Agua de soda

El clásico «sifón» limpia el acero inoxidable, la plata y el cristal. Quita las manchas de grasa. Se aplica directamente y se aclara.

6. Paños de microfibra

Quitan el polvo. Se pasa por encima de las superficies.

7. Aceite de oliva

Limpia y trata la madera sin barnizar. Se mezcla con un poco de zumo de limón a fin de nutrir la madera.

8. Aceites esenciales

Desinfectan, eliminan los mohos y las bacterias. Ofrecen un perfume natural. Se añaden unas gotas a cualquier fórmula casera de limpieza.

]]>
<![CDATA[Mira estas formas de criar alrededor del mundo que son un ejemplo a seguir]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-estas-formas-de-criar-alrededor-del-mundo-que-son-un-ejemplo-a-seguir-20190607-0073.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-estas-formas-de-criar-alrededor-del-mundo-que-son-un-ejemplo-a-seguir-20190607-0073.html "Para criar un niño hace falta una aldea", reza una famosa frase. Cada cultura tiene sus prácticas educativas y costumbres de crianza que se van transmitiendo de generación en generación.

Algunas van cambiando y la modernidad y la economía imponen formas, relojes, tiempos. En la actualidad no está bien visto el castigo físico, pero en otros tiempos se pensaba que conducía a criar niños "más educados". Si en otros momentos de la historia había "más gente alrededor del fuego" para acompañar a los pequeños, nuestras sociedades intentan recuperarlo con nuevas prácticas adaptadas.

Para la pensadora y escritora feminista Silvia Federici, "criar es crear el nuevo mundo", porque esa tarea de cuidado despreciada y desvalorizada, es clave para que emerja otra calidad de personas, en definitiva, otra humanidad.

1. "Las madres más amorosas"

Los pueblos Inuit son nativos de Alaska, un lugar muy frío y desafinante. Poseen códigos de convivencia particulares, algunos de ellos muy interesantes. Comenta para el periódico El Clarín, la antropóloga Flavia Carrión: "El sistema de crianza Inuit puede sintetizarse en esta frase: nunca le gritan a los niños. Gritarle a un niño para ellos es sinónimo de debilidad o inmadurez. Por supuesto, es impensable que alguien pudiera golpear a un niño con el propósito de educarlo o controlar sus berrinches".

 

 

En Never in Anger: Portrait of an Eskimo Family, la antropóloga Jean Briggs aborda el tema del enojo parental y sus resultados en el carácter de los niños, tomando el ejemplo de una familia de Alaska. "Las madres Inuit siempre utilizan un tono suave y sereno para hablar con sus hijos. Les hablan con palabras que les brindan confianza en que están siendo amados todo el tiempo. Los padres, también. ¿Consecuencias? Los niños Inuit crecen sanos, fuertes, respetuosos, sin necesidad de esas cosas que en nuestra necesidad hemos naturalizado: gritar, enfurecernos con la criatura, dar 'un chirlo de vez en cuando' y algunas atrocidades peores que se aceptan ligeramente, como necesarias para convertirnos en 'adultos responsables'".

 

Carrión agrega que: "si un niño se ha comportado agresivamente, por ejemplo con sus pares, los padres Inuit no hacen escándalo ni lo castigan. Le muestran al niño -a través de una dramatización "actuando suceso"- las consecuencias de esos actos". Las historias y narraciones son de extrema importancia para las culturas ancestrales, una fuente de educación infinita que recupera la memoria.

 

2. Los Aka, ¿los papás menos machistas?

Mucho tenemos que aprender los occidentales de esta tribu africana ubicada en el Congo Brazzaville y la República Centroafricana. Según el centro británico Father’s Direct, "El varón de los pigmeos aka ha sido considerado el mejor papá del mundo". Ellos pasan casi la mitad de su tiempo con sus hijos, los roles "mamá" y "papá" son intercambiables (las mujeres pueden salir a cazar si lo desean).

¿No preguntamos por qué los hombres tienen pezones? Los Aka les dan uso, a veces los ofrecen a sus niños para calmarlos si están fastidiosos, como una especie de chupete. Comparten con ellos todas sus tareas, los pequeños van aprendiendo cada cosa a medida que la comparten con los mayores.

 

3. La tribu del juego

En algunas tribus de la Polinesia, a pensar de que las mamás y los papás pasan mucho tiempo dedicados a sus hijos, llega un momento en el que comprenden que la mejor compañía son otros niños. Sería como una especie de "jardín de infantes" pero con menos control. Claro que los mayores son los que toman la responsabilidad de los más pequeños, y así todos aprenden: los niños de los mayores, habilidades y descubrimientos, y los mayores, a cuidar y a proteger.

 

4. Sin bullying es mejor

Según el artículo "Pueblos indígenas y primera infancia" del sitio Maguared, el pueblo Misak, ubicado en el sur de Colombia, "interactúa con los niños alrededor de la lengua, de sus primeras palabras y su cultura: los adultos no pueden reírse ni burlarse de ellos –así sea por cariño– mientras aprenden a hablar y a pronunciar las consonantes; según esta cultura, las burlas, en esos casos, hacen que el niño no respete o sea grosero en un futuro”.

]]>
<![CDATA[Conoce la divertida y eficaz manera de tonificar tus brazos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-la-divertida-y-eficaz-manera-de-tonificar-tus-brazos-20190607-0062.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-la-divertida-y-eficaz-manera-de-tonificar-tus-brazos-20190607-0062.html Los brazos son, sin duda, una de las partes del cuerpo más difíciles de tonificar. A diferencia de las piernas, glúteos o abdomen, suelen ser los grandes olvidados en nuestro entrenamiento, bien por miedo a desarrollar una musculatura excesiva, o bien porque no consideramos necesario trabajarlos a conciencia. 
Pero lo cierto es que un vestido o un top sin mangas luce mucho mejor con unos brazos firmes y sin rastro de flacidez. Una dura tarea que requiere una rutina específica de entrenamiento de fuerza que, en muchas ocasiones, no es fácil mantener en el tiempo.
Sin embargo, existe un eficaz sistema que ha conquistado a un gran número de mujeres en todo el mundo que no te costará introducir en tu dinámica debido a su sencillez y su alta efectividad. 
Nos referimos al Arm dancing, una divertida actividad con la que trabajarás esta parte del cuerpo, casi, sin darte cuenta. 
Lo mejor es que puedes combinarla con cualquier otro tipo de ejercicio y que no requiere de una técnica ni material específico, ya que conseguirás unos brazos más moldeados mientras bailas. 
Se trata de una serie de ejercicios que se ejecutan al ritmo de la música tan solo realizando unos movimientos específicos con los brazos. Elevarlos hacia arriba, a los lados, al frente, cambiando la posición de los dedos y las manos… Lo único de lo que te tienes que asegurar es de mantenerlos activos en todo momento.
 Todo ello, al tiempo que realizas un ejercicio cardiovascular que, además, te ayudará a quemar más calorías y a deshacerte de la grasa acumulada en la parte interior de los brazos.
Su creadora fue Amy Rosoff Davis. Especialista en danza, yoga, pilates y todo tipo de actividades aeróbicas de alto impacto, decidió aplicar sus conocimientos en desarrollar un sistema con el que ejercitar los brazos no fuera una tarea aburrida y, sobre todo, sin necesidad de emplear complicadas máquinas ni pesas para evitar la atrofia muscular y la ganancia excesiva de volumen.
 

]]>
<![CDATA[Las uñas perforadas de Kim Kardashian y otros estilos que causan furor]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Las-unas-perforadas-de-Kim-Kardashian-y-otros-estilos-que-causan-furor-20190607-0108.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Las-unas-perforadas-de-Kim-Kardashian-y-otros-estilos-que-causan-furor-20190607-0108.html Kim Kardashian tiene la habilidad de crear tendencias de moda y belleza y hacer que estas se conviertan en lo más ‘hot’ del momento. Esta vez, ha llevado el diseño de la manicure al siguiente al incluir un accesorio nunca antes pensado: aros y perforaciones.

 

La estrella sorprendió a sus seguidores. 

 

La estrella del reality show ‘Keeping Up With the Kardashians’ publicó un video en Snapchat donde presumió su más reciente manicura: las ‘pierced nails’, una moda muy atrevida e inusual que impactó al público.

Ahora bien, a diferencia de otros estilos de manicura, las uñas perforadas requieren de una base más sólida para que puedan sostener uno o más aros. Por eso, todas las personas que siguen esta tendencia recurren a las uñas postizas.

Rihanna también está sentando las bases de la que promete ser otra  tendencia en manicura. La creadora de Fenty Beauty  mostró en Instagram sus uñas que asemejaban mármol pulido o, como ella señaló,  jade.

La cantante es otra de las que crea tendencias.

 

Mira otros estilos que te pueden gustar y se han visto en pasarelas y alfombras rojas.

 

]]>
<![CDATA[Conoce estos diez trucos de belleza de las famosas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-estos-diez-trucos-de-belleza-de-las-famosas-20190607-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-estos-diez-trucos-de-belleza-de-las-famosas-20190607-0054.html Sin importar lo ricas que puedan ser y los productos de primera calidad que puedan comprar, muchas celebrities tienen sus trucos caseros para cuidarse. Además de ejercitarse diariamente, mantener una alimentación sana o dormir más de ocho horas para descansar mejor el cuerpo, algunas famosas cuentan sus secretos para lucir radiantes.

 

1 - Comer sano

En toda dieta balanceada no deben faltar las verduras y frutas que aportan el equilibrio energético que nuestro cuerpo necesita. La actriz de Kill Bill, Uma Thurmanmantiene una alimentación sana siguiendo esta regla, además, adora las infusiones. Gwyneth Paltrow es mucho más cuidadosa de su cuerpo por lo que mantiene una alimentación macrobiótica, no consume lácteos, carnes, café, ni azúcar, ni cereales. Tampoco fuma ni toma alcohol.

 

2 - Cremas y aceites no tradicionales

Para lucir una piel suave y hermosa, Jennifer Aniston se aplica vaselina en los párpados todas las noches, así mantiene las pestañas hermosas. Por la mañana, para la desinflamación de los ojos, se aplica una crema para las hemorroides. También lo hace Sandra Bullock.

Emma Stone exfolia su piel con un económico ingrediente de cocina: bicarbornato sodio.

 Por su parte, cada semana Julia Roberts se hace un lavado de manos por diez minutos en aceite de oliva, así suaviza la piel y luce unas manos más tersas, además mejora el aspecto de las cutículas y las uñas.

Para tonificar su rostro, Scarlett Johansson lava todos los días su cara con vinagre de manzana, ya que su ácido logra un balance perfecto con el PH natural de la piel.

 

3 - Frutas para el cabello

Según el color de su cabello, la actriz Nicole Kidman mezcla diferentes cocteles de frutas: arándanos para el tinte colorado, o espumante para el rubio. Estos cocteles se los aplica antes de cada champú para conservar el color y el brillo de su cabello.  Claudia Schiffer, baña su cabello en cerveza una vez por semana.

 

4 - Más agua, menos sol

El gran secreto de belleza de la modelo Kate Moss es mantenerse alejada lo más que pueda del sol, y tomar más de dos litros de agua al día. Para dormir, basta con quitarse el maquillaje e hidratar la piel. Otra que jamás toma sol es Madonna, quien se ha vuelto adicta a la oxigenoterapia. Milla Jovovich es otra celebrity que ama el agua: cada mañana toma una ducha templada y después se aplica cremas hidratantes en todo el cuerpo.

 

5 - Equilibrio entre cuerpo y alma

Jennifer López duerme, por lo menos, ocho horas diarias. Con esta práctica asegura que potencia su belleza y luce más joven. También practica yoga. Así mismo piensa Beyoncé, que procura dormir mucho y practica pilates y yoga para lucir espléndida.

 

6 - Mascarillas caseras

La sensual Demi Moore cuida su cabello con una mascarilla de aceite de almendras, un aguacate pequeño y 250 gramos de yogurt natural que aplica en su rostro por 20 minutos, una vez por semana.

 

7 - Contra la celulitis

 Para combatir la celulitis, una opción es agregar café al jabón líquido de uso diario en el baño. Sabemos que el café es un exfoliante de la piel y además la cafeína ayuda a la circulación de la sangre, previniendo esos “huequitos” que tanto odiamos. ¿Quién hace este ritual todos los días? La bellísima Halle Berry.

 

8 - Beneficios del vino

La actriz Teri Hatcher sabe que el vino tinto es un antioxidante natural, por eso disfruta de baños burbujeantes en una bañera de hidromasaje enriquecida con esta bebida. Además, lo toma regularmente para prevenir problemas del corazón.

 

9 - Dietas y ejercicios

Una de las actrices más famosas de Hollywood, Angelina Jolie se alimenta de alimentos preparados especialmente al vapor, además mantiene una rigurosa rutina yoga y pilates.

 

10 - Maquillaje perfecto

Cameron Diaz adora las mascarillas nutritivas. Y para lucir sus labios, los maquilla especialmente con un perfilador de tono natural, y brillo en el centro de la boca. Marilyn Monroe hacía algo parecido: usaba cinco tonos distintos de labial, más un brillo para crear dimensión.

]]>
<![CDATA[En el Día de la Dona, ríndete a su sabor]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/En-el-Dia-de-la-Dona-rindete-a-su-sabor-20190607-0053.html http://www.panorama.com.ve//facetas/En-el-Dia-de-la-Dona-rindete-a-su-sabor-20190607-0053.html El viernes 7 de junio se celebra el “Día internacional de la dona”, que nació en Estados Unidos durante la primera Guerra Mundial, cuando Morgan Pett, un doctor de la época, le regaló unas donuts (en inglés) a un teniente. En agradecimiento, el militar organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar este detalle con cada soldado herido. Sigue paso a paso esta receta y prepáralas para celebrar la llegada del fin de semana.

 

Ingredientes

500 gr. harina

15 gr. Levadura seca ó 30 gr. Levadura fresca

100 ml. Leche

2 Huevos

100 gr. Azúcar

100 gr. Manteca/ mantequilla

1 cdta. Sal

 

Pasos

Agregar a la leche tibia, la levadura, dos cucharadas de harina y una cucharada de azúcar. Sacamos todo de los mismos ingredientes. Removerlo y dejar unos minutos hasta que se active la levadura.

En un bol colocar la harina y añadir en el centro el resto del azúcar y la levadura activada con la leche tibia, espolvorear la sal por los extremos para que no se mezcle directamente con la levadura. Añadir los huevos e integrar todos los ingredientes.

Amasar por unos minutos, luego agregar la manteca, amasar y golpear la masa sobre la mesada hasta que la manteca se integre por completo y la masa vuelva a tomar cuerpo (no añadir harina).

 

Bollar y dejar leudar hasta duplicar su volúmen, pintar con aceite la masa para que no se reseque y tapar con un paño limpio. Dejar en un lugar cálido.

Una vez duplicada el volumen de la masa, degasificar y estirar con un palote dejando una altura de 1 cm. Aproximadamente.

Con un cortante para donas, o con un vaso y otro cortante redondo mas pequeño hacer el orificio del centro.

Formar las donas y ubicarlos en una bandeja con papel manteca separadas entre sí, dejar leudar nuevamente hasta que doble su volumen.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Rihanna celebra con su novio que es la cantante más rica del mundo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Rihanna-celebra-con-su-novio-que-es-la-cantante-mas-rica-del-mundo-20190607-0051.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Rihanna-celebra-con-su-novio-que-es-la-cantante-mas-rica-del-mundo-20190607-0051.html Se acaba de convertir en la cantante más rica del mundo, con un patrimonio de 600 millones de dólares; por encima de Madonna, Céline Dion y Beyoncé, respectivamente.

Su secreto ha sido el trabajo y una ambición (artística) mayor que la de sus competidoras.

Mientras que ellas se han centrado en la música y esporádicamente en el cine, Rihanna ha explorado más facetas que la de cantante y actriz; ha jugado a ser empresaria y diseñadora, y ahora esa parte de su vida ya tiene más peso -al menos económico- que la de la farándula.

Después de diseñar para Puma bajo su marca Fenty, se zambulló en el mundo de los cosméticos y ha conseguido competir con Kylie Cosmetics, y meses después también probó suerte en el mundo de la lencería.

Pero, sin duda, su golpe de efecto llegó hace unas semanas, cuando los medios informaron sobre un nuevo proyecto: una firma, también llamada Fenty, que pasaría a formar parte del conglomerado de lujo LVMH.

Pero Rihanna confesó que lo material es lo de menos en todo esto. “Nunca pensé que iba a resultar tan lucrativo, pero un número no me va a parar a la hora de trabajar. No me mueve el dinero”, le contó a T, la revista de estilo de The New York Times.

Y entre tanto negocio, Rihanna necesitó descansar junto a su novio, el multimillonario Hassan Jameel, y su familia en Italia; en donde estuvieron comiendo en un restaurante de la costa amalfitana llamado Lo Scoglio.

Durante la comida, la celebridad no dejó de sonreír y de hacer bromas; y este buen humor la acompañó después, cuando se subió junto a su novio en una lancha, con un vestido blanco de Zimmermann y una gorra de los New York Yankees.

Su relación comenzó en junio de 2017, cuando se filtraron unas fotos en las que aparecían bañándose en una piscina en Ibiza y desde entonces, se especuló con su ruptura en algunas ocasiones, pero la pareja jamás hizo comentarios al respecto.

 

 

]]>
<![CDATA[El 'long bob', el corte de cabello que triunfa entre las estrellas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/El-long-bob-el-corte-de-cabello-que-triunfa-entre-las-estrellas-20190607-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/El-long-bob-el-corte-de-cabello-que-triunfa-entre-las-estrellas-20190607-0031.html La lista de celebrities que han cambiado de look en las últimas semanas no para de crecer. La última que compartió su nuevo look fue la actriz Reese Witherspoon, quien apostó por el que es, sin duda, el corte de pelo de la temporada, el bob.

En su caso, eligió un estilo algo más largo, a la altura de la línea de la clavícula que contribuye a refrescar su imagen y rejuvenecer las facciones.

La propia Reese lo confirmó a través de las redes sociales que se había puesto en manos de su peluquera de confianza, Lona Vigi, para este cambio de imagen.

"Gracias por mi nuevo corte para el verano", apuntaba la actriz ganadora del Oscar, que aparece en un vídeo presumiendo de nueva melena junto con la estilista.

Pronto llegaron las reacciones de sus fans, que parecen encantados con el nuevo peinado de la intérprete de Nueva Orleans. Su colega de profesión Naomi Watts tampoco dudó en dejarle un buen número de iconos aplaudiendo su decisión.

A lo que no renuncia Reese es a su color, y mantiene su característico tono dorado, que ha hecho que pueda consolidarse como una de las rubias icónicas de Hollywood.

 

 

La actriz se despide de su melena larga y apuesta por el corte de pelo que triunfa entre las famosas.
]]>
<![CDATA[Bautizaron a Matteo, el hijo de Rosanna Zanetti y David Bisbal]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Bautizaron-a-Matteo-el-hijo-de-Rosanna-Zanetti-y-David-Bisbal--20190607-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Bautizaron-a-Matteo-el-hijo-de-Rosanna-Zanetti-y-David-Bisbal--20190607-0022.html El cantante de "Bulería",  David Bisbal, celebró el segundo mes de vida de Matteo, su primer hijo en común con la modelo venezolana Rosanna Zanetti, y  a la vez celebraron el bautizo del pequeña en la intimidad familiar.

La pareja  halagó al pequeño compartiendo en Instagram algunas imágenes del bautizo que tuvo lugar “hace unos días” y del que se conocen muy pocos detalles pues la pareja decidió festejar  con la discreción con la que llevan sus vidas desde hace meses.

 

 

 

"Ayer fue mi cumpleaños y hoy hace 2 meses que está con nosotros esta ternurita! Ya sentimos que lo tenemos de toda la vida con nosotros. Hace unos días celebramos su bautizo junto con nuestra familia, amigos y seres queridos. Que Dios te bendiga siempre”,  escribió  el cantante junto a una imagen de la nueva familia de tres.

La madre  agregó: “Que la llama de Fe en Dios ilumine por siempre tu vida y habite en ti Matteo”. El cantante  destacó  en el post de su esposa que “estamos formando una bonita familia, ¡qué felices vamos a ser! Os amo”.

Tras dos años de noviazgo,  Bisbal y Zanetti pasaron por el altar en julio del año pasado, también en una boda secreta junto a familiares y amigos más íntimos que hicieron pública pocos días después en Instagram.

]]>
<![CDATA[Estas son las mascarillas que Gaby Espino recomienda para mantener un cabello hermoso]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-mascarillas-que--Gaby-Espino-recomienda-para-mantener-un-cabello-hermoso-20190606-0039.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-mascarillas-que--Gaby-Espino-recomienda-para-mantener-un-cabello-hermoso-20190606-0039.html En su sitio web, gabyespino.com, la actriz venezolana comparte con sus fanáticas estas recetas naturales que la han ayudado a mantener su melena hermosa.

 

CABELLO DAÑADO

El aguacate es el ingrediente perfecto para darle vida nuevamente al cabello seco y quebrado. Al combinarlo con aceite de coco y miel incrementan la hidratación, y las vitaminas del cabello, en especial del cuero cabelludo.

INGREDIENTES

1/2 aguacate

2 cucharadas de aceite de coco

2 cucharadas de miel

PASOS

Mezcla los tres ingredientes

Aplica sobre el cabello húmedo de arriba a abajo

Cubre con un gorro / toalla de ducha

Deja reposar durante 30-45 minutos y luego enjuague con su champú regular y acondicionador

 

CABELLO GRASO

Vas a necesitar huevo y jugo de limón. Es buenisimo, ya que contiene un nivel muy alto de vitamina C, lo que le permite absorber el exceso de grasa. Por su parte, la clara de huevo ayuda a equilibrar la humedad en el cuero cabelludo. Y por supuesto, mantienes el cabello full nutrición con vitaminas A, D y E.

INGREDIENTES

1 huevo

1/2 limón

PASOS

Parte el huevo y utiliza sólo la clara

Mezcla la clara de huevo y el jugo de limón en un tazón (importante lograr una consistencia suave)

Aplica sobre el cabello húmedo

Cubre el cabello con una toalla o gorro de baño, y deja reposar durante 30-45 minutos.

Enjuaga con su champú regular y acondicionador

 

EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Este truquito no solo ayuda para el crecimiento del cabello, sino también cura problemas de caspa y la pérdida de cabello fortaleciendo los folículos pilosos. El secreto, la canela.

INGREDIENTES

1 cucharada de aceite de coco

1 cucharadita de canela

INSTRUCCIONES

Mezcla los ingredientes en un recipiente

Divide el cabello en pequeñas secciones y aplicalo en el cuero cabelludo

Relájate y masajea la zona aplicada

Cubre con una toalla 30-45 minutos y luego enjuague con su champú regular y acondicionador

]]>
<![CDATA[El cepillado para dos: cómo su salud bucal afecta al bebé]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/El-cepillado-para-dos-como-su-salud-bucal-afecta-al-bebe-20190606-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/El-cepillado-para-dos-como-su-salud-bucal-afecta-al-bebe-20190606-0032.html Ser una futura mamá implica todo tipo de sacrificio. Durante esta etapa, una mujer  puede concentrarse tanto en lograr que todo sea perfecto para su pequeño que puede descuidar su propia salud. Pero, una mamá que cuida de sí misma también cuida de su bebé por nacer y esto es aún más cierto cuando se trata de la salud bucal.

Visite a su dentista para que evalúe el estado de su salud bucal y haga un plan para su cuidado dental por el resto de su embarazo. Cuidar sus dientes y encías puede marcar una diferencia para su bebé, tanto antes como después del nacimiento.

 

 

Factores que deterioran la salud de los dientes y las encías:

Es común que la salud de los dientes y las encías de una futura mamá se deterioren durante el embarazo. Para explicarlo mejor, mencionamos algunos factores que pueden causar problemas:

Todo el mundo está cansado al final del día, pero si a eso le sumamos un embarazo, el nivel de agotamiento es totalmente nuevo. Como resultado, es posible que el cepillado nocturno y el uso del hilo dental habituales se omitan, además de las visitas regulares al dentista. Esto puede producir acumulación de bacterias y finalmente caries dentales.

Los cambios hormonales durante el embarazo pueden poner en peligro la salud de las encías de la mamá y pueden provocar gingivitis del embarazo (encías irritadas que sangran porque se inflaman). Y sí, en caso de que se lo pregunte, es tan desagradable como suena. La gingivitis no tratada puede provocar periodontitis, una enfermedad de las encías más grave que incluye la pérdida de hueso. Las investigaciones también sugieren un nexo entre los partos prematuros, los bebés de bajo peso al nacer y la gingivitis.

Las náuseas matutinas pueden dañar la boca. El ácido estomacal llega a la boca y puede debilitar el esmalte dental, lo que genera un mayor riesgo de que las mujeres embarazadas tengan caries.

Las mujeres embarazadas necesitan una vitamina prenatal que contenga ácido fólico para fortalecer la salud de sus bebés durante el embarazo. Cuando elija una vitamina, evite las vitaminas masticables o de goma, especialmente si las come después de cepillarse los dientes o antes de acostarse. Se pegan a los dientes y la mayoría contiene azúcar que puede dañarlos.

 

Cómo la salud bucal de la mamá se puede relacionar con la salud del bebé:

La salud bucal de una mamá está vinculada a la salud de su bebé por nacer y se puede relacionar de manera integral con las bacterias en su boca.

Cuando una mujer embarazada tiene un crecimiento excesivo de bacterias en la boca, estas pueden entrar en el torrente sanguíneo a través de sus encías y trasladarse hasta el útero, lo que inicia la producción de sustancias químicas llamadas prostaglandinas, que posiblemente induzcan un trabajo de parto prematuro.

Una vez que el bebé nace, la mamá puede transmitir sus bacterias a su bebé recién nacido (lo que se denomina transmisión vertical). De este modo, una mamá que tiene gran cantidad de bacterias acidófilas en su boca transmitirá un mayor número de esas bacterias a su bebé recién nacido.

]]>
<![CDATA[Sophie Turner deslumbró en el estreno mundial de “Dark Phoenix”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sophie-Turner-deslumbro-en-el-estreno-mundial-de-Dark-Phoenix--20190606-0019.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sophie-Turner-deslumbro-en-el-estreno-mundial-de-Dark-Phoenix--20190606-0019.html Sophie Turner asistió junto a su esposo, Joe Jonas, al estreno mundial de "X-Men: Dark Phoenix", que se efectuó en Los Ángeles, Estados Unidos. 

 

La actriz británica, quien todavía disfruta del éxito reciente de "Game of Thrones", encantó a sus fans en la alfombra roja al lucir un vestido de Louis Vuitton a rayas grises y negras, con detalles florales brillantes en la parte superior y con un cinturón negro como complemento del atuendo.

Otras figuras como Jennifer Lawrence y Michael Fassbender también lucieron de punta en blanco.

La  intérprete de "Mystique” llevó un vestido negro de gran escote, mientras que Jessica Chastain, quien optó por un sobrio traje blanco, llamó la atención por llevar una muñequera debido a una operación reciente.

"X-Men: Dark Phoenix" retrata la tenebrosa evolución de Jean Grey, cuyos oscuros y extraordinarios poderes pondrán en un serio dilema al resto de mutantes.

 

James McAvoy 
Jennifer Lawrence siguió la tendencia del braless

 

Michael Fassbender

 

Jessica Chastain

 

Nicholas Hoult
]]>
<![CDATA[Barquitos de calabacín para un almuerzo diferente (Receta)]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Barquitos-de-calabacin-para-un-almuerzo-diferente-Receta-20190605-0092.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Barquitos-de-calabacin-para-un-almuerzo-diferente-Receta-20190605-0092.html Estos deliciosos barquitos de calabacín son ligeros, deliciosos y coloridos. Sírvelos como acompañante o, si lo prefieres, como una cena ligera.

 

Ingredientes

4 calabacines

1 cebolla pequeña

3 dientes de ajo

1 pimentón rojo

sal

pimienta

1/4 taza de consomé de pollo

 

Preparación

Precalienta el horno a 350o F / 175o C.

Corta los calabacines longitudinalmente y retira la pulpa.

Corta la pulpa en cubos muy pequeños.

Sofríe la cebolla picadita hasta que esté transparente.

Incorpora el ajo triturado y el pimentón rojo picadito.

Añade la sal y la pimienta y el consomé de pollo.

Deja cocinar la mezcla hasta que se forme un guiso.

Rellena las bases de calabacín con éste y coloca los barquitos cuidadosamente en un envase refractario.

Hornea los barquitos de calabacín hasta que estén suaves y ligeramente dorados.

]]>
<![CDATA[Alegra el corazón de tu familia con estas minipizzas hawaianas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Alegra-el-corazon-de-tu-familia-con-estas-minipizzas-hawaianas-20190605-0051.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Alegra-el-corazon-de-tu-familia-con-estas-minipizzas-hawaianas-20190605-0051.html Es una receta muy completa que te aporta hidratos de carbono de lenta absorción, proteínas de alta calidad, calcio, vitaminas C y D, fibra alimentaria y con la presencia de bromelina, enzima presente en la piña que favorece la digestión de las proteínas.

 

Ingredientes:

3 o 4 masas para pizza o puedes cortar pan de pita

100 g de queso blanco cremoso para untar

100 g de jamón cocido

2 rodajas de piña (110 g)

30 g (2 cucharadas) de mozzarella rallada

 

Elaboración:

Cortar el jamón en tiras finas y la piña en trocitos.

Colocar las bases de minipizzas en una bandeja para el horno y cubrirlas con el queso cremoso.

Repartir por encima el jamón y la piña y espolvorearlo con el queso rallado.

]]>
<![CDATA[Los vestidos más icónicos de Jennifer López]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Los-vestidos-mas-iconicos-de-Jennifer-Lopez-20190605-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Los-vestidos-mas-iconicos-de-Jennifer-Lopez-20190605-0045.html La diva del Bronx fue reconocida como un icono de la moda por la CFDA, marcando tendencia desde sus inicios en la industria del entretenimiento. Recordamos sus looks más famosos a lo largo de su carrera.

 

 

2000- Versace

Inolvidable fue el vestido con estampado floral en tonos verdes de Versace. Un diseño con pronunciado escote de pico que caía hasta por debajo del ombligo, donde se sujetada con un broche de pedrería.

El vestido de Jennifer López dio pie a la creación de Google Imágenes. Aquella noche la consulta “Jennifer Lopez Grammy dress” se convirtió en la más repetida en el buscador y Eric Schmidt, director ejecutivo de Google durante 10 años, decidió que tenía que crear una herramienta para dar a la gente lo que quería: una imagen concreta y no un montón de artículos. Así fue como nació uno de los apartados más útiles del motor de búsqueda tal y como lo conocemos hoy.

 

 

2003- Valentino

Acompañada de su entonces prometido, Ben Affleck, JLo deslumbró en la alfombra de los Premios de la Academia con el diseño tipo túnica en verde agua firmado por Valentino.

 

2007- Marchesa

Para la 79 alfombra roja de los Óscar la entonces esposa de Marc Anthony volvió a decantar por un vestido menos polémico.

 

 

2010- Giorgio Armani Prive

En su aparición en los premios Óscar edición 82, la diva del Bronx cautivó con un diseño voluminoso de la casa de moda Armani.

 

 

2015- Donatella Versace.

Para la MET Gala Jennifer López apareció con un vestido transparente, adornado con un dragón rojo que recorría sus curvas.

 

 

2016- Giambatista Valli

Demostrando que puede deslumbrar sin mostrar tanto la cantante apareció en los Globos de Oro luciendo divina en un vestido de amarillo con capa.

 

2018- Giambattista Valli

Como olvidar el increíble diseño de Giambattista Valli con tantos metros de tul que no podía ni entrar en el auto.

 

 

2019- Ralph Lauren
Para recibir su premio Fashion Icon, López lució un llamativo traje de dos piezas hecho a la medida por Ralph Lauren. El atuendo en un tono naranja mostraba el abdomen de acero de la madre de dos que está por cumplir 50 años.

]]>
<![CDATA[Formas de mejorar la autoestima de su hijo adolescente]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Formas-de-mejorar-la-autoestima-de-su-hijo-adolescente-20190605-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Formas-de-mejorar-la-autoestima-de-su-hijo-adolescente-20190605-0037.html Con frecuencia y sin pensarlo, los padres fortalecen la autoestima de sus hijos adolescentes todos los días, al halagarlos por un trabajo bien hecho, dándoles un beso de despedida (asumiendo que todavía lo permiten) o al disciplinarlos por romper una regla.

Pero todos tenemos días en que lastimamos el ego de los niños sin darnos cuenta o simplemente no decimos algo apropiado para hacerlos sentir bien consigo mismos. Aquí encontrará unas formas fáciles para ayudarle a infundir la autoestima.

Sea generoso con los halagos

“No les decimos a nuestros hijos con frecuencia lo que hicieron bien,” indica la Dra. Adele Hofmann, de healthychildren.org. Elogie a su hijo no solo por los logros sino también por los esfuerzos; incluyendo las ocasiones en las que no obtiene los resultados que desea. Además, estimulemos a los niños a que se sientan orgullosos de sí mismos. El orgullo debe surgir desde su interior, no solamente ser una respuesta a una aprobación externa.

Los adolescentes con baja autoestima pueden sentir extraño aceptar los halagos. Si eso aplica para su hijo adolescente, entonces haláguele con moderación. No le abrume con halagos porque parecerá que no es sincero. Los niños y niñas tienen un radar interno que les indica cuándo una mamá o papá están realmente tratando de hacerlos sentir bien. En todo caso, tendrá un efecto opuesto.

Critique cuando sea necesario, pero de forma constructiva

Pero nunca de manera hiriente u ofensiva. En lugar de decir:“¿Cómo pudiste responder mal a esa pregunta en tu prueba de Química?” Diga:“Casi tenías la respuesta. Con un poco más de estudio, estoy seguro que la próxima vez te irá mejor”.

Pida la opinión de su hijo

Los adolescentes no conocen sus límites. Inclúyalos en sus decisiones familiares diarias e implemente algunas de sus sugerencias. No hay nada que les guste más a los adolescentes que ser tratados como adultos y, usualmente, se sienten halagados cada vez que los invita a participar en el mundo de los adultos.

Estimule a los jóvenes a que cultiven sus talentos e intereses

Todos sobresalen en algo. Todos necesitan sobresalir en algo. Permita que un hijo vaya tras su pasión, cualquiera que esta sea. Hasta los intereses que pueda considerar frívolos, pueden proporcionar oportunidades para tener éxito y una excusa segura para la aceptación de los compañeros.

Generalmente, los deportes son un área para destacar entre las niñas y los niños. Pero, ¿qué sucede si el talento de su hijo es tocar el bajo en su cuarteto de música de rock pesado?

Apoye su pasatiempo, tomando en cuenta que la banda o cualquier otro pasatiempo, no interfiera con responsabilidades más importantes como el trabajo escolar. “Los padres no deberían decir que no a sus hijos”, dice el Dr. Robert Blum de University Hospitals en Minneapolis, EEUU. “También deben decir que sí, para ayudarlos a encontrar formas positivas para construir la autoestima y explorar su propia identidad”.

]]>
<![CDATA[¿Padeces de dolor de espalda? Sigue estos consejos para superarlo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Padeces-de-dolor-de-espalda-Sigue-estos-consejos-para-superarlo-20190605-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Padeces-de-dolor-de-espalda-Sigue-estos-consejos-para-superarlo-20190605-0026.html Hace 250 años la vida era mucho más dura que la de hoy.

“La mayoría de las personas morían durante su infancia, no existían muchas de las comodidades que tenemos hoy y los trabajos requerían arduas tareas física”, escribió la BBC mundo en un reportaje.

Sin embargo, había algo que casi no existía: el dolor de espalda.

Esta dolencia, en especial la de la espalda baja, no solo es un problema de salud asociado con la vida moderna. Es el problema de salud más asociado con la vida moderna.

Muchos expertos de la salud lo consideran la principal causa de discapacidad en el mundo.

La serie "Mundo cambiante, cuerpos cambiantes", del programa de radio de la BBC The Compass ("La brújula") analizó el problema de la mano del doctor Vybarr Cregan-Reid, escritor y profesor de la Universidad de Kent.

Según Cregan-Reid no hay dudas de cuál es la principal causante del problema: la silla (o más bien, nuestro abuso de ella). “Si la curva es demasiado grande o demasiado chica, la espalda será menos eficiente", explicó el experto.

"Cuanto más tiempo pasas sentado en una oficina o en casa o en un automóvil, mayor será la probabilidad de que la curva sea más pronunciada de lo que debería ser", señaló.

Los científicos lo llaman una "enfermedad de desajuste evolucionario". Lo que significa es que nuestro diseño evolutivo está pensado para una vida activa y nuestro esqueleto necesita movimiento físico para mantenerse saludable.

Pero en los últimos 250 años, los seres humanos adoptamos una vida sedentaria que cada vez exige menos movimiento, lo que nos está causando graves problemas de salud.

Si sufres de este mal te damos estos cinco consejos para combatirlo.

 

]]>
<![CDATA[Mira los looks de Melania Trump en su visita a Reino Unido]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-los-looks-de-Melania-Trump-en-su-visita-a-Reino-Unido-20190604-0100.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-los-looks-de-Melania-Trump-en-su-visita-a-Reino-Unido-20190604-0100.html Los Trump se encuentran en Londres. Después de la gira por Japón de Melania, hace unos días, con la que la Primera Dama no dejó a nadie indiferente con sus looks, esta vez le tocó desembarcar en tierras británicas. El armario de la esposa del presidente de EEUU ha llamado la atención de los amantes de la moda.

 

 

Gucci para embarcar en el avión

Su vestido estampado de Gucci para comenzar su viaje fue bastante comentado en redes sociales. Adornado con un cinturón verde a la cintura, el vestido en cuestión está decorado con imágenes de emblemáticos edificios de Londres, como Tower Bridge. Sin duda, es un guiño a la cultura británica . El camisero decidió combinarlo con unos zapatos en color nude, muy clásicos en sus apariciones.

 

Look azafata para aterrizar

Al más puro estilo azafata, Melania aterrizó en Reino Unido con esta camisa de de la firma británica Burberry. Decidió combinarla con un traje de falda de tubo y chaqueta de azul marino clásico. La camisa es de la nueva temporada de la firma.

 

 

De blanco y con sombrero

La reina Isabel esperaba a Donald Trump y Melania en las puertas de palacio de  Buckingham  para darles la bienvenida junto al príncipe Carlos y Camilla. Para esta solemne ocasión, Melania escogió un vestido de corte recto de color blanco y manga larga de Dolce y Gabbana.

 

 

Marcó la diferencia de la cena

La Reina de Inglaterra ofreció en el palacio de Buckingham una cena de gala en honor del matrimonio Trump. Acudió  a su cita con la familia real británica con un elegante vestido de Dior de Alta Costura. Sin mangas y con un escote semitransparente, la silueta recta de la prenda destacaba su impresionante figura, mientras que el diseño minimalista lo diferenciaba de los vestidos, blancos también, tanto de la Reina, como de Camilla o Kate Middleton. Aunque Melania lo acompañó con unos guantes hasta el codo al más puro estilo del viejo Hollywood, su recogido italiano y sus pendientes insistían en la sencillez de su atuendo.

]]>
<![CDATA[Si tu hijo tiene alergia trata de seguir estos consejos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Si-tu-hijo-tiene-alergia-trata-de-seguir-estos-consejos-20190604-0074.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Si-tu-hijo-tiene-alergia-trata-de-seguir-estos-consejos-20190604-0074.html Kylie Jenner tuvo un gran susto luego de que su hija fuera hospitalizada por una grave alergia. Según explicó en sus redes sociales, la menor de las hermanas Kardashian tuvo que llevar a urgencias por la reacción que nadie sabía de dónde venía.

“Hoy hemos pasado el día con mi bebé en el hospital”, dijo Kylie en sus stories junto a una foto de Stormi durmiendo. “Ella ha tenido una reacción alérgica pero ahora está bien al 100% y por fin hemos llegado a casa”, expresó.

“Nada más importa cuando algo así te ocurre. Que Dios bendiga a todas las madres que tienen hijos enfermos”, contió Kylie después de experimentar en primera persona el estrés que se sufre cuando uno de hijos enferma. “Les envío  mucho amor y mucha energía positiva para que puedan superarlo”, finalizó.

Sobre este tema, los especialistas de HealthyChildren.org, sitio web desarrollado por pedriatras de la misión de la American Academy of Pediatrics (AAP), han dicho que “las causas de las alergias no se han comprendido completamente. Los niños contraen alergias al tener contacto con alérgenos. Los alérgenos se pueden inhalar, comer, inyectar (por medio de una picadura o un medicamento) o pueden tener contacto con la piel”. A sus seguidores les compartieron esta guía informativa.

Algunos de los alérgenos más comunes son:

Polen

Moho

Ácaros del polvo doméstico

Caspa de animales y saliva (gato, perro, caballo, conejo)

Químicos utilizados en la industria

Algunos alimentos y medicamentos

Veneno de las picaduras de insectos

La tendencia a tener alergias con frecuencia es hereditaria. Por ejemplo, si uno de los padres tiene un problema de alergias, hay una probabilidad mayor que lo normal de que su hijo también tenga alergias. Este riesgo aumenta si ambos padres son alérgicos.

 

¿Cómo puedo ayudar a mi niño?

Identifique y evite las cosas que le provocan alergia a su niño lo más posible.

 

Si su niño tiene una alergia, trate de hacer lo siguiente:

Mantenga las ventanas cerradas durante la temporada de polen, especialmente en los días secos y con viento cuando el recuento de polen es alto.

Mantenga la casa limpia y seca para reducir el moho y los ácaros de polvo.

Evite tener mascotas y plantas en el interior de su casa.

Evita las cosas que ya sabe le producen una reacción alérgica a su niño.

Evite que las personas a su alrededor fumen cerca de su niño, especialmente en su hogar o en el automóvil.

Hable con su pediatra para que le recomiende medicamentos eficaces que pueden usar para aliviar y prevenir los síntomas de alergia de su niño.

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce la forma de perder peso de Scarlett Johansson ]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-la-forma-de-perder-peso-de-Scarlett-Johansson-20190604-0027.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-la-forma-de-perder-peso-de-Scarlett-Johansson-20190604-0027.html Scarlett Johansson siempre ha estado en forma, pero para su papel de La viuda negra en la saga de 'Los vengadores', la actriz ha tenido que esforzarse más que nunca para encarnar a la superheroína. 

La estrella se entrena con de ejercicios funcionales y cardiovasculares. Además del trabajo de fitness, la alimentación es fundamental a la hora de ver resultados reales; el método que mejor le ha funcionado a la intérprete es el famoso fasting, o ‘ayuno intermitente’. Gracias a esta tendencia tan de moda entre las celebrities, se puede perder peso solo controlando las horas a las que se realiza cada comida.

“Estoy más fuerte y más en forma que hace 10 años, lo que es algo increíble”, declaró recientemente Johansson al Hollywood Reporter. El entrenamiento de la estrella ha consistido en trabajo cardiovascular con el que acelerar las pulsaciones al mismo tiempo que se tonifican los músculos. 

Además de ejercicios de gimnasio tradicionales, sus sesiones de gimnasio incluían carreras con obstáculos y saltos: “Si estás haciendo una escena de acción quieres estar tan fresca y poderosa tanto en la primera escena como en la veinteava”.

En cuanto a la dieta, Scarlett se alimenta de vegetales, proteínas, hidratos, grasas… todos los escalones de la pirámide alimentaria estaban representados, eso sí, las horas a las que los ingería estaban cuidadosamente pensadas. Por ejemplo: si cenaba a las nueve de la noche, no comía nada más hasta pasadas doce horas, por lo que desayunaba a las nueve de la mañana.

En un reportaje de BBC Mundo, los partidarios del ayuno intermitente afirman que es una buena forma de perder peso.

“De hecho, una recopilación de estudios sobre este método, publicado en la revista Annual Review of Nutrition en 2017, encontró que 11 de los 16 ensayos clínicos que pusieron a prueba el método reportaron cierta pérdida de peso”, escribió la agencia de noticias.

"La razón es simple matemática, ya que en esta dieta se restringen las calorías", explicó la doctora Linia Patel, dietista registrada y portavoz de la Asociación Británica de Dietistas.


Sin embargo, el estudio encontró que algunos patrones de ayuno no eran recomendables: el ayuno en días alternos conducía a un hambre intensa y, por lo tanto, se consideraba poco práctico.


“Algunas versiones del fasting son difíciles de seguir, pero esta opción cuenta con el beneplácito de los expertos: Desayunar a las 8:00, comer a las 14:00 y cenar a las 20:00 horas sin comer entre horas y con ayunos de 6 horas entre comidas, es una buena propuesta para perder peso”, expresa Hola.com en una reseña sobre el tema. 
 

]]>
<![CDATA[Cinco tips para lucir bonita, sin maquillaje y en pocos minutos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cinco-tips-para-lucir-bonita-sin-maquillaje-y-en-pocos-minutos-20190604-0019.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cinco-tips-para-lucir-bonita-sin-maquillaje-y-en-pocos-minutos-20190604-0019.html  

El “no make up” está muy de moda y es efectivo para todas las mujeres que andan con el tiempo de prisa y desean verse lindas en pocos minutos.  Muchas famosas siguen esta tendencia que no solo resalta su belleza natural, sino que deja que la piel respire.


Lo más importante es que tu rostro luzca saludable, fresco y perfecto.  Así que anota estos útiles consejos para lucir tu piel libre de maquillaje.


Ejercita tu rostro: Se trata de gimnasia facial, una rutina con la que reactivarás los tejidos consiguiendo mitigar los signos de cansancio, las ojeras y hasta las primeras muestras de flacidez.
Contra las arrugas de los labios: pronuncia 10 veces y en voz alta las vocales: A , E , I , O , U estirando la boca al máximo. Repite diariamente en la mañana y en la noche.
Para tonificar la piel del rostro: cierra la boca y mueve 10 veces la lengua, llevándola de derecha a izquierda y viceversa.


Contorno de ojos: La piel de esta zona es la primera en delatar el paso del tiempo, ya que conforme pasan los años se vuelve más fina y traslúcida, dando lugar a las odiadas ojeras. Existe una amplia gama de productos, como cremitas, que te ayudarán a cuidar de forma correcta de esta zona. Es importante que los apliques de forma correcta, poniendo una pequeña cantidad en la zona de la sien y, con la ayuda de tu dedo anular, realiza suaves golpecitos desde fuera hacia adentro alrededor del hueso orbital, después haz lo mismo sobre los párpados siempre de forma muy suave. 

 

 

"Sin maquillaje. No hay extensiones. Vulnerable. Mis marcas de belleza y todo. El verdadero yo... y me encanta. Finalmente abrazándome plenamente! Sienta bien. No tengas miedo de mostrar tus marcas de belleza", así se mostraba Ciara sus seguidores.


Limpia tu rostro: Para presumir de un cutis perfecto sin maquillaje, debes exfoliar tu rostro al menos una vez por semana, puedes hacer tus propios exfoliantes caseros con azúcar y aceite. Elimina las impurezas y piel muerta te dará un brillo natural ideal.


Hidrata tu cutis: Antes de aplicar cualquier tratamiento, lava tu cara con agua, así elevarás, ligeramente, la temperatura de la piel provocando que los poros se dilaten favoreciendo así la absorción de los principios activos de las cremas. Escoge una crema de acuerdo a tu edad y tipo de piel ya que si no usas la correcta no te servirá de nada.

Busca una hidratante que tenga protección solar ya que deberás usarla siempre independientemente de la época del año que sea.


Usa sérum: Este producto no solo te ayudará a tratar determinados problemas de la piel sino que, además, potenciará los efectos de los tratamientos posteriores, por tanto debes aplicarlo en tu ritual de belleza y en pequeñas dosis.
Además de todo lo mencionado anteriormente, duerme tus ocho horas, toma dos litros de agua al día y lleva una dieta sana y equilibrada que incluya alimentos con vitamina C (naranjas, uvas, pimientos, espinacas, té verde). Su poder antioxidante y su efecto iluminador favorecen la producción de colágeno, ayudan a reducir las arrugas y a mejorar el tono de la piel combatiendo su aspecto apagado.

 

Estamos acostumbrados a ver su imagen sobre la alfombra roja o en el escenario, con looks de impacto. Pero incluso, Jennifer López aprovecha para darle un respiro a su piel, que aparece lavada y sin rastro de maquillaje.


Por último, no te olvides de tus cejas, depílalas, péinalas y si puedes échales un poquito de color, ya sea con sombra o gel.  Incluso, puedes usar vaselina para dejarlas en su sitio.

]]>
<![CDATA[Descubre los increíbles usos del bicarbonato]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-increibles-usos-del-bicarbonato-20190603-0089.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-increibles-usos-del-bicarbonato-20190603-0089.html El bicarbonato de sodio es un compuesto ampliamente utilizado en la cocina. No obstante, tiene otros usos que no resultan tan conocidos, la gran mayoría de ellos destinados a mejorar el estado de salud.

Una de sus funciones principales es la de neutralizar los ácidos. En el cuerpo humano, neutraliza la acidez de ácido clorhídrico del estómago. Es por ello que se utiliza de forma habitual para tratar la indigestión y otros trastornos de salud relacionados con el aparato digestivo. Conoce estos otros usos extraordinarios.

 

 

Desodorante natural

Si por algún motivo no puedes usar desodorante comprado en la tienda, mezcla en un recipiente agua con bicarbonato de sodio o simplemente agarra una pizca de bicarbonato y aplícalo en las axilas. De la misma manera puedes eliminar malos olores en los pies.

 

 

Reduce la comezón

Si te picó algún insecto o tienes una quemadura por alguna planta, puedes aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua sobre las áreas afectadas, lo cual ayudará a reducir rápidamente las sensaciones desagradables.

 

 

Quita la acidez

Puedes beber una mezcla de medio vaso de agua con 1 cdta. de bicarbonato de sodio o un poco de leche con una pizca de bicarbonato. También puedes usar la siguiente receta: 100 ml de agua, 1/4 cda. de bicarbonato, 1/4 cdta. de ácido cítrico (o un poco del jugo de limón) y 1/2 cdta. de azúcar.

 

 

Exfoliante natural

Receta #1. Para aclarar la piel. 1 cda. de bicarbonato, 1 cdta. de jugo de limón, 4 a 5 gotas de aceite de árbol de té. Mezcla todos los ingredientes, aplícalos sobre el rostro y masajea bien usando un cepillo de masaje especial.

Receta #2. Para los puntos negros. 1 cdta. de bicarbonato de sodio, media cdta. de miel, puedes agregar un poco de aceite vegetal. Revuelve los ingredientes, aplícalos sobre las áreas problemáticas durante 5 minutos, luego masajea bien y enjuaga.

Receta #3. Para las arrugas. Mezcla 2 cdtas. de bicarbonato de sodio con 1 cdta. de aceite de coco. Masajea bien el rostro durante 5 a 7 minutos, luego enjuega con agua tibia. Repite el procedimiento de 1 a 2 veces por semana.

 

 

Para el crecimiento del cabello

Mezcla 9 cdas. de agua con 3 cdas. de bicarbonato de sodio y rocía esta mezcla sobre el cabello, incluyendo las raíces. Masajea el cuero cabelludo. Luego aplica la mezcla de agua y vinagre de manzana, masajea y enjuaga. Esta mezcla hace el cabello más brilloso y sano.

 

 

Para las estrías

El masaje regular con este producto te ayudará a regenerar los tejidos. Mezcla 3 cdas. de bicarbonato de sodio, el jugo de la mitad de un limón y masajea las áreas problemáticas con regularidad.

 

 

Elimina el mal aliento

Mezcla 2 cdtas. de bicarbonato de sodio, jugo de lima, medio vaso de agua y enjuaga la boca si sientes malos olores. También puedes usar una mezcla de agua y 3 o 4 cdas. de bicarbonato de sodio.

 

 

Para las ampollas y malos aromas en las manos

Los baños tibios con bicarbonato de sodio varias veces por semana te librarán de la piel dura en las manos y en los pies. Y si frotas con bicarbonato las manos y la tabla para cortar, puedes eliminar los olores desagradables del ajo o pescado después de preparar la comida.

 

 

Para los hongos en la baldosa

Mezcla una parte de agua con una de vinagre. En un recipiente separado también revuelve 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua oxigenada. A continuación, rocía en las entre las baldosas primero el líquido de la primera mezcla y luego limpia con la pasta de la segunda. Antes de usarlo, asegúrate de no tener alergia en un área discreta.

 

 

Para los malos olores en la nevera

Simplemente coloca en el refrigerador un recipiente con bicarbonato de sodio durante unos días.

 

 

Para que tus joyas brillen

Mezcla 2 cdtas. de bicarbonato de sodio con 1 cdta. de agua y frota tus joyas usando un cepillo dental, luego enjuaga con agua.

 

 

Para las quemaduras

Disuelve en agua fresca 1/2 cda. de bicarbonato de sodio. Esto ayudará a calmar las quemaduras. Puedes reducir el dolor aplicando bicarbonato de sodio y agua tibia.

 

 

Para cocinar granos más rápidamente

Simplemente agrega una pizca de bicarbonato a la olla y tus caraotas  se cocinarán más rápidamente, sobre todo, si no son muy frescos.

 

 

Para cepillarse los dientes

El bicarbonato de sodio es una sustancia abrasiva, por lo que  no es bueno usarla demasiado seguido. Puedes agregar un poco de bicarbonato sobre el cepillo con tu pasta dental y cepillarte los dientes de modo normal. O usa esta receta: enjuaga tu cepillo, échale el bicarbonato encima y agrega 2 o 3 gotas de jugo de limón, luego cepíllate los dientes como de costumbre.

]]>
<![CDATA[¡Descubre el secreto de estas famosas para mantener sus cuerpos perfectos!]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-el-secreto-de-estas-famosas-para-mantener-sus-cuerpos-perfectos-20190603-0065.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-el-secreto-de-estas-famosas-para-mantener-sus-cuerpos-perfectos-20190603-0065.html Estas actrices no aceptan ni niegan que han pasado por el quirófano para moldear sus envidiables figuras. Pero sí le dicen a sus miles de seguidores que todo es cuestión de disciplina.

La actriz Ninel Conde tiene 48 años y ha sido madre en dos ocasiones, pero en Instagram siempre presume el abdomen de acero que sigue manteniendo.

“A pesar de que es fin de semana, hay que cuidarnos y tratar de no caer en las tentaciones. ¡A darle!", escribió Ninel en una de sus tantas publicaciones.

Para esta cantante no hay como la disciplina en el ejercicio y la alimentación, pues como ha dejado ver en su red social, realiza complicadas rutinas y cena todas las noches pechuga con ensalada y verduras.

El caso de Ninel no es el único en el mundo de los espectáculos en México. La presentadora Galilea Montijo, de 45 años, también luce una espectacular figura en bikini.

Después de cumplir 40 años, Galilea puso especial cuidado en su alimentación y ejercicios, sobre todo por una cuestión de salud. Trabajo, ejercicio y, sobre todo, gran disciplina con la dieta le han traído esos resultados a la integrante del programa Hoy, de Televisa.

A la cantante Thalía, de 47 años, le gusta más la idea de ejercitarse con pilates o yoga. "¡Salud ante todo! Mantener el cuerpo activo como rutina diaria es una de las cosas más importantes que te puedes regalar. Ejercicio, respiración, dieta saludable y mente positiva son totalmente indispensables para sentirte llen@ de energía", escribió recientemente la estrella en su cuenta de Instagram.

Para la actriz Aracely Arámbula, de 44 años, la palabra "disciplina" también es clave. "Se tiene que tener disciplina, dedicación y una dieta saludable para poder lucir bien y por el gusto de tener salud. Dieta no es igual a comida sin sabor, una buena dieta es comer rico, pero baja en calorías y disfrutar con energía la vida", ha comentado en redes sociales.

 

"Cuando trabajas y te esfuerzas no hay manera de no tener resultados”, escribió Aracely Arámbula al pie de una imagen donde lució su abdomen.
]]>
<![CDATA[Así fueron los vestidos de la boda de Carlota Casiraghi]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Asi-fueron-los-vestidos-de-la-boda-de-Carlota-Casiraghi-20190603-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Asi-fueron-los-vestidos-de-la-boda-de-Carlota-Casiraghi-20190603-0046.html Este fin de semana, el Principado de Mónaco acogió una boda que llevaba meses esperando: la de Carlota Casiraghi, hija de la princesa Carolina, con el productor cinematográfico Dimitri Rassam. Las celebraciones llevaban aplazándose un año, ya que a a Rassam le fue difícil conseguir el divorcio.


A los medios internacionales les fue difícil conocer los detalles de la ceremonia, los festejos y los invitados. Si no fuera por las redes sociales el enlace quedado entre familiares y amigos, a excepción de la fotografía oficial de los novios, que se difundió a medianoche del sábado. 


La novia se casó con un vestido corto brocado y con grandes lazos firmado por Saint Laurent. “Esta elección tendría una razón: su look podría estar inspirado en el traje de chaqueta y falda que su abuela Grace Kelly lució en su boda civil con Raniero de Mónaco en 1956”, detalló La Voz de Galicia en una reseña. 


En la fiesta nocturna recuperó toda su elegancia y sofisticación con un vestido de la última colección que Karl Lagerfeld diseñó para Chanel. 


“Carlota homenajeó al íntimo amigo de su madre, a quien además recordaron en La Vigie, el palacio del creativo y donde tuvo lugar la cena y posterior fiesta inspirada en el «Riviera Glam» de los años 50”, informó el periódico español ABC.

 

El vestido de novia de Carlota Casiraghi, un homenaje 'rock' a su abuela Grace Kelly


La fiesta se alargó hasta la madrugada del domingo y continuó la celebración en el Yacht Club de Mónaco con un almuerzo amenizado por un grupo de jazz. 


El glamur en los Grimaldi parece que no ha terminado, incluso cuando ayer los invitados terminaron subidos a las mesas y acompasando a la banda a golpe de cucharas y ondeando servilletas. 
 

]]>
<![CDATA[Estas son las mejores afirmaciones para comenzar la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-mejores-afirmaciones-para-comenzar-la-semana-20190603-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-mejores-afirmaciones-para-comenzar-la-semana-20190603-0020.html Empezar bien la semana es una excelente manera de darse un impulso de motivación.

La forma más rápida y efectiva es utilizando las afirmaciones positivas. Expertos aseguran que son una clave esencial en la atracción de los resultados deseados en la vida.

A través del uso constante de esta herramienta, simple pero poderosa, en combinación con la visualización creativa, se pueden ver cambios en la vida.

La actriz venezolana Gaby Espino asegura que “las afirmaciones positivas han sido uno de mis pilares para visualizar y materializar mis objetivos”.

En su página web, gabyespino.com, dice que “desde que nos levantamos hasta que nos acostamos hacemos afirmaciones de forma consciente o inconsciente. La clave es tomar el control de esos pensamientos. A pesar de los libros que he leído, los talleres a los que he asistido, y expertos con los que he conversado, sigo teniendo pensamientos negativos. Lo importante es saber identificarlos y tomar acción”.

Aquí te dejamos unas afirmaciones que cambiarán el rumbo de los días por venir

Tengo la habilidad de crear cualquier cosa que quiera.

Mi vida está repleta de abundancia en todas las áreas.

Acepto y permito el éxito en todas las áreas de mi vida.

Creo fuertemente en mi habilidad de atraer el éxito.

Grandes cosas llegan hoy a mi vida.

Atraigo todo lo que deseo.

Estoy totalmente comprometido para alcanzar mis objetivos y sueños.

Soy un poderoso imán del dinero.

Atraigo éxito a mi vida.

Me encuentro preparado y abierto para recibir abundancia en mi vida.

Soy positivo y exitoso.

Aprendo del pasado, vivo en el presente y diseño el futuro.

Atraigo de manera fácil lo que más deseo.

Creer en mí mismo transforma mi vida.

Estoy lleno de potencial ilimitado.

Merezco amor, abundancia, éxito, salud, dinero y felicidad.

La abundancia me rodea constantemente.

Me alegra el éxito, abundancia y prosperidad de los que me rodean.

El poder para ser exitoso está en mí.

Todo lo que necesito para el éxito viene hacia mí de manera fácil y sin esfuerzo.

Todo el tiempo atraigo personas que me ayudan a alcanzar mis objetivos.

Estoy viviendo la vida de mis sueños.

]]>
<![CDATA[Preparando el nido]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Preparando-el-nido-20190531-0064.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Preparando-el-nido-20190531-0064.html Cuando por fin nos llega la hora, cuando quedamos embarazados del bebé que tanto hemos ansiado que llegara a nuestras vidas, además de la ilusión que invade cada centímetro de nuestro ser, pronto llegarán los nervios, especialmente si somos padres primerizos, por lo que nos prepararemos a conciencia para afrontar esta nueva etapa que cambiará nuestras vidas para siempre.

Para ello nos informaremos concienzudamente y devoraremos todos los libros y documentales que nos recomienden sobre crianza respetuosa y otros asuntos igual de interesantes, como aquellos que nos hablan de la labor tan importante que tienen padres en el desempeño de la estimulación y el desarrollo cognitivo de nuestros pequeños. Pero pronto seremos también consciente de que toca la hora de ir preparando el nido, nuestro hogar, de adaptarlo a ese nuevo ser que se está gestando y empezaremos a realizar las primeras compras del recién nacido para que todas sus necesidades en esos primeros días de vida estén cubiertas.

Así mismo, pronto descubriremos que prepararse en este sentido es mucho más fácil de lo que parece, que en internet podemos encontrar toda la información que necesitamos sobre artículos básicos para el bebé y una más que completa oferta informativa sobre recomendaciones y comparativas para poder elegir con acierto cada elemento u objeto que necesite nuestro pequeño bebé. Como pasarán muchas horas de sueño en los primeros meses, el descanso del bebé es importante y debemos proporcionarle un lugar que sea cómodo y confortable.

La importancia de una buena cuna para tu bebé

Cuando un nuevo miembro llega a una familia, lo primero que debemos proporcionarles es seguridad y confort. La cuna debe cumplir a raja tabla con estas dos premisas y, que además, nos resulte cómoda a nosotros, pues será el lugar en el que el bebé pase muchos momentos en los próximos meses.

De hecho, durante sus dos o tres primeros meses de vida este será el lugar donde pasará más tiempo lejos de la mirada de un adulto, por lo que el tema de la seguridad es fundamental y la cuna debe ofrecer garantías de que no ocurrirán accidentes de ningún tipo.

Por eso, entre otras cosas, cuando vayamos a comprar la cuna, debemos asegurarnos de que cumple con todas las normativas de seguridad. El diseño, cuanto más simple sea mejor para evitar que el bebé pueda hacerse daño, recuerda que los listones deben tener una separación adecuada para que la cabeza del bebé no pueda entrar a través de ellos y quedarse atascado.

Una buena cuña para bebé es imprescindible para evitar problemas respiratorios o de reflujo, tan habituales en los recién nacidos. En este sentido, el colchón juega un papel esencial por lo que debe estar pensado para cumplir con sus necesidades y para las que tenga a medida que este va creciendo, en temas relacionados con la dureza, por ejemplo. El colchón debe ser también transpirable, evitando que la temperatura del bebé se eleve en exceso, y por supuesto que en su elaboración no se hayan incluido materiales tóxicos, que sea anti ácaros…

Las sábanas de cuna también tendrán que revisarse, deben quedar perfectamente ajustadas al colchón para evitar situaciones de asfixia, así como no tener hilos sueltos donde el bebé pueda enredarse y lastimarse.

Un buen colchón, así mismo, ayudará a mejorar o prevenir la plagiocefalia, conocido como el síndrome de cabeza plana, y que es muy habitual en los recién nacidos.

Elegir bien la cuna de viaje

Seguro que en cuanto estéis un poco habituados a vuestro pequeño, en cuanto la mamá esté totalmente recuperada del parto, sentiréis un deseo irrefrenable de enseñarle el mundo, de hacer escapadas de fines de semana, y a medida que el pequeño vaya creciendo y reaccionando a los estímulos, más ganas tendréis de salir y viajar.

Por eso necesitaréis una buena cuna de viaje, que si bien está se usará de forma más puntual, también debe de cumplir con los valores de seguridad y comodidad necesarios para que le bebé pueda tener un buen descanso durante esos días.

En https://tucunadeviaje.com/, tienes una web especializada en reviews de cunas de viaje, donde encontrarás todas las marcas y modelos analizados para que puedas elegir con la mayor cantidad de información posible. Mientras tanto, vamos a ver algunas de las recomendaciones mas esenciales a la hora de elegirla.

Dadas las circunstancias y el uso que se le vaya a dar, es fundamental que la cuna resulte de fácil manejo. Aunque todas las cunas de viaje son plegables y cómodas de transportar, pero hay detalles que tenemos que tener en cuenta. Por ejemplo, en el caso de decantarnos por una que lleve ruedas que nos permita moverla con mayor seguridad, debemos fijarnos en que tenga un buen sistema de frenado, con esto evitaremos que se mueva por sí solas y pueda tener algún accidente.

Las medidas cuando están abiertas suelen ser muy similares, lo que sí que puede variar en algunos kilos es el peso en dependencia del material con el que este hecha su estructura, cuando vamos a llevarla de un lado para otro, es un punto que bien merece la pena parase a valorar. En la actualidad, como todas incluyen una bolsa de transporte, una vez plegada nos será fácil trasladarnos con ella.

Una cuna de viaje con dos alturas es muy práctica, pudiendo coger cómodamente al bebé cuando es pequeño en su altura más elevada y asegurándonos de que no se sale y se cae cuando crezca, haciendo uso de la altura mas baja.

Un aspecto que consideramos esencial y que a menudo se pasa por alto es comprobar si la vestidura de la cuna de viaje es desenfundable pues, aunque no se utilice con demasiada frecuencia, eso no quiere decir que no sea susceptible de mancharse, y si el tejido puede quitarse, las labores de limpieza serán mucho más sencillas.

En cuanto al colchón que traen las cunas de viajes suelen ser bastante sencillos y no son comparables con los que usamos en casa. Como son para un uso esporádico cumplen con su función, pero evidentemente no con las características de firmeza, transpirabilidad y comodidad para un uso más constante. De todas formas, si estos colchones no te convencen, no vamos a llevarnos el colchón de viscoelástica de casa, pero sí que hay otros que se comercializan, enrollables y transpirables, y que están especialmente recomendados para este los viajes, aportando mayor comodidad al bebé.

Por último, aunque este tipo de cuna sea para un uso vacacional, debemos fijarnos en que cumpla con todos los elementos mínimos de seguridad a través del etiquetado que debe llevar.

]]>
<![CDATA[Esta es la frecuencia con la que debes tener sexo para ser feliz]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-es-la-frecuencia-con-la-que-debes-tener-sexo-para-ser-feliz-20181008-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-es-la-frecuencia-con-la-que-debes-tener-sexo-para-ser-feliz-20181008-0045.html El sexo es una parte esencial en las relaciones de pareja y, en ocasiones, la falta de deseo se considera un indicio de que algo no marcha bien.

 

Aunque, según un estudio realizado por la 'Sociedad de Personalidad y Psicología Social' de EE UU, hay un número exacto de veces de hacer el amor para que ambos os sintáis igual de satisfechos y felices: una vez por semana. Esta cantidad se considera suficiente, ya que más de eso no asegura una mayor satisfacción en la pareja.

 

El estudio se centró en la frecuencia con la que 30.000 parejas estadounidenses practicaban sexo a la semana, y se desarrolló en un periodo de más de cuatro décadas. A su vez, relacionaron el número de veces que tenían sexo con lo felices que se sentían las parejas. Y llegaron a la conclusión de que aquellas que hacían más veces el amor no eran más felices ni tenían un deseo mayor que la media.

 

Asimismo, según la investigadora Amy Muise es más importante la ''conexión intima que tengas con tu pareja'', que tener sexo a todos los días.

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre por qué el uso del celular deteriora tu belleza]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-el-uso-del-celular-deteriora-tu-belleza-20181108-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-el-uso-del-celular-deteriora-tu-belleza-20181108-0028.html Sabes que el uso frecuente del teléfono celular o móvil causa problemas de belleza. De verdad, hay varios problemas de belleza que son el resultado del uso frecuente de este aparatito que se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo y mente.  Repito los problemas son causados por su uso frecuente no por el teléfono mismo. 


 

Ya hemos hablado anteriormente de algunos de los problemas de belleza causados por el uso del celular o móvil y hoy te compartimos otros detalles:  


 

Flacidez en el rostro

Cuando usamos el teléfono generalmente bajamos la cabeza y esto causa que la piel y los músculos del rostro se expongan directamente al suelo y con ello a la fuerza de gravedad. Esto los hala suavemente y con el tiempo se ponen flácidos más rápido de lo normal. 

Que hacer: disminuye otros riesgos de flacidez facial como la exposición al sol para que tu piel se mantenga fuerte. Cuando leas mensajes trata de poner el teléfono un poco alto para no bajar tanto la cabeza. 

 

 

Arrugas en el rostro causadas por el uso del teléfono

Las arrugas son más que todo en el entrecejo y alrededor de los ojos y son causadas porque arrugamos esta parte para poder enfocarnos y leer bien. Asegúrate que tus ojos están bien, es decir que no necesitas anteojos y trata de leer solo donde hay luz adecuada sin brillo del sol.   

 

La radiación y la belleza

Se cree que la radiación emitida por el teléfono debido a su proximidad con la piel y el cerebro puede tener efectos negativos tanto en salud como en belleza.  Esto lo puedes disminuir tratando de dormir con el teléfono o apagado o lejos de ti, llevando un estilo de vida saludable y tratando de no estar siempre con el teléfono encendido.



Se cree que algunas plantas como los cactus y los helechos absorben radiación y así ayudan a purificar el medio ambiente, puedes poner alguna de estas plantas en tu dormitorio, oficina etc. Si es posible trata de no poner el teléfono en tus bolsillos o pegado a tu cuerpo, en la cartera es mejor. 



Hay una terapia llamada earthing (earth es tierra en ingles) para eliminar radiación del cuerpo. Es muy sencilla, te paras descalza en el jardín o en un lugar donde exista tierra natural. Algunas personas creen que esto ayuda a sacar radiación del cuerpo, se hace una o dos veces por semana.


 

 

 

Estrés causado por el teléfono

En realidad el estrés no es causado por el teléfono mismo sino por lo que vemos en Instagram, Pinterest, Facebook y otros. Los medios sociales han puesto más estrés en las personas, sobre todo en las personas jóvenes. Esto se debe a muchos factores, uno de ellos es sentir que nuestra vida no es tan bonita como la de otras personas (comparación), otra es que no queremos perdernos nada de lo que está pasando y esto pone estrés. El estrés es un gran enemigo de nuestra salud, belleza, productividad y felicidad.   



Recuerda que las fotos, son fotos y que las personas solo ponen las fotos que les gustan, todos tenemos cosas buenas y malas en la vida. Y no necesario pasar mucho tiempo en los medios, claro que en algunos grupos hay mucha presión sobre todo en adolescentes, en este caso es necesario decirles a nuestras amigas que no estaremos disponibles todo el tiempo en los medios. Es mejor vivir la vida que causarnos estrés viendo la vida “de otros.” 

 

]]>
<![CDATA[Estas son las predicciones signo a signo para este viernes 31 de mayo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-predicciones-signo-a-signo-para-este-viernes-31-de-mayo-20190523-0019.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-predicciones-signo-a-signo-para-este-viernes-31-de-mayo-20190523-0019.html  

 

 

La tolerancia y la flexibilidad serán las claves para el éxito profesional. La firma de contratos o convenios deberá ser bien asesorada. Poca seguridad económica.

 

 

Si necesita ayuda, no dude en pedirla; el exceso de horas dedicadas al trabajo, terminará por dejarle agotado mentalmente. Incremente el consumo de pescado.

 

 

 

La imaginación y la fantasía, serán sus puntos fuertes, y le ayudarán a encontrar soluciones poco convencionales a los problemas materiales o económicos.

 

 

Tendrá la ocasión de experimentar sus ideas originales y poner en práctica esos proyectos que llevan tiempo en su mente. Evite gastos superfluos o innecesarios.

 

 

Dinamismo en el trabajo. Cuidado si trabaja con público, habrá muchos conflictos Las satisfacciones económicas no se harán esperar como fruto de su trabajo.

 

 

 

Su función será garantizar que todo marche bien en su entorno de trabajo. Evite que algunos se aprovechen, y ponga límites a su disponibilidad. Ayuda económica.

 

 

 

Movimiento en el trabajo, que provocará cambios radicales. Favorecidos las actividades relacionadas que impliquen trato con público. Altibajos financieros y de relación de pareja.

 

 

Gracias a su personalidad y dinamismo, logrará salirse con la suya en el trabajo. No tendrá problemas para terminar su trabajo, rápido y bien. Impulso al dinero y a la salud.

 

 

 

No le gusta equivocarse y cuando lo hace, le cuesta admitirlo. Problemas laborales por interpretaciones erróneas de sus palabras. Sea objetivo con el dinero, cuide los gastos.

 

 

 

Tener una visión más amplia de las cosas le puede ayudar a superar obstáculos a nivel laboral. El reciclaje profesional será un punto a su favor. Seguridad económica.

 

 

 

Las ataduras a que el trabajo le obliga, le llevarán al aburrimiento. Necesita estar en constante movimiento, y ello provocará cambios en su situación laboral.

 

 

 

 

Creatividad y exteriorización en lo profesional. Dificultad para afrontar el reconocimiento de los demás, sobre su trabajo. Llegar beneficios que vienen del pasado laboral.
]]>
<![CDATA[Lograr una apariencia perfecta y envidiable no es una utopía]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Lograr-una-apariencia-perfecta-y-envidiable-no-es-una-utopia-20190530-0006.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Lograr-una-apariencia-perfecta-y-envidiable-no-es-una-utopia-20190530-0006.html El afán por la belleza y longevidad es casi tan antiguo como la existencia misma. Por tanto, no sorprende que, tanto en la tradición antigua como en la actual, abundan leyendas y relatos de personas que buscaron el secreto de la eterna juventud. Ese deseo sigue siendo tan importante ahora como en el pasado.

Nunca antes en la historia, el hombre ha estado tan cerca de lograr su más profundo deseo: tener una apariencia envidiable. Gracias a los avances científicos y tecnológicos, así como a novedosos tratamientos estéticos, esta posibilidad es una realidad. De hecho, los resultados hablan por sí mismos.

Tratamientos modernos que contribuyen a conseguir la eterna juventud

En el pasado la eterna juventud era considerada una leyenda utópica. Aun así, muchas personas insistieron en conseguirla. Y aunque sus sueños no se hicieron realidad entonces, sus esfuerzos y dedicación resultaron en la disciplina que hoy se encarga de embellecer cualquier parte del cuerpo humano: la cirugía estética.

Esta disciplina médica, más allá de contribuir a la belleza física y mantener jóvenes tanto a mujeres como a hombres, ayuda a corregir complejos psicológicos que arruinan la autoestima de las personas. A diferencia de la cirugía plástica, la estética transforma o mejora algunas partes del cuerpo que pueden ser consideradas antiestéticas.

Antes de decidir sobre este tipo de tratamientos, conviene saber lo más mínimo sobre los diferentes procedimientos quirúrgicos estéticos. A pesar de toda la información disponible en Internet sobre el tema, existe mucha confusión al respecto. En todo caso, lo mejor es contar con una página web de referencia como chirurgieesthetique.info.

Esta web informativa, cuenta con la asesoría de Michelle Flament, experta en cirugía estética de una reconocida clínica en París. Gracias a su experiencia y larga trayectoria en la materia, toda persona que desee conocer mejor lo que abarca cada intervención, sus resultados, precios o cualquier detalle adicional, debe consultar esta completa guía digital.

Tratamientos preventivos: la nueva tendencia en cirugía estética

El deseo por tener una belleza de ensueño o conservar un aspecto joven no se detiene. Cada año salen al mercado nuevos tratamientos estéticos que se convierten en tendencia global. Este 2019 no es la excepción. Si bien es cierto que la crisis económica ha disminuido considerablemente la demanda de estos procedimientos quirúrgicos.

Los expertos señalan que uno de los tantos factores que ha influido en el descenso de las operaciones estéticas, es el aumento en el coste de las cirugías, debido al incremento de los productos y equipos médicos importados. Pese a la caída de la demanda, la cirugía estética sigue renovándose de forma constante.

Prueba de esto, son las nuevas tendencias que dominan el mercado actual. Una de ellas, son los retoques estéticos, es decir, los que no se consideran de primera necesidad. Esta tendencia se conoce como Medicina Estética Apercitiva. El objetivo de este tratamiento es conseguir un rostro armónico, menos cansado o enfadado y, por ende, más natural. Los resultados son prometedores.

La solución más rápida para eliminar la grasa abdominal

Una de las tantas ventajas que ofrece la cirugía estética es que prácticamente existe un tratamiento para cada parte del cuerpo que se quiera mejorar o transformar. Uno de los que más demanda tiene es la cirugía para eliminar la grasa del abdomen, conocida también como abdominoplastia. Este procedimiento es el ideal cuando se quiere obtener resultados más rápidos.

Gracias a las últimas tendencias en cirugía estética, se puede eliminar cualquier grasa abdominal que incomode a una persona en una sola intervención y, sobre todo, con un postoperatorio más fácil de sobrellevar. Claro está, someterse a este procedimiento estético no es algo que deba dejarse al azar o en manos de los menos indicados.

Cuando alguien se tiene que realizar una cirugía médica tradicional, averigua muy bien las capacidades y experiencia del cirujano para asegurarse de contar con un verdadero especialista. Lo mismo debe hacer quien desea optar por una intervención médico-estética para eliminar la grasa del abdomen. Lo más recomendable es dar este paso con un médico de confianza.

Tener un rostro hermoso no depende solo de la medicina estética

Para nadie es secreto que la medicina estética ofrece resultados increíbles. Además de los resultados corporales, también contribuye a que la persona mejore su autoestima personal y estabilidad emocional. Esto es algo invalorable. Sin embargo, no siempre es recomendable optar por la cirugía estética para conseguir un rostro hermoso o detener los signos de envejecimiento.

Lo cierto es que, lograr un rostro joven, fresco, armónico, desestresado o desenfadado, también se puede obtener con los mejores tips caseros para el cuidado facial. Los tratamientos caseros, no sólo son económicos y prácticos, sino que también son menos invasivos. Por otra parte, son ideales para cuidar la piel del rostro, cuando es imposible acceder a otras terapias alternativas.

En definitiva, mientras no se consiga la solución perfecta para mantenerse joven en el tiempo, seguirán apareciendo tratamientos orientados a transformar o mejorar cualquier parte del cuerpo. Lo que se ha logrado hasta ahora es impresionante, pero no es suficiente. Lo importante es que ha mejorado la vida de millones de personas.

]]>
<![CDATA[Reaviva la suavidad y el brillo de tu cabello con estos 3 tratamientos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Reaviva-la-suavidad-y-el-brillo-de-tu-cabello-con-estos-3-tratamientos-20180124-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Reaviva-la-suavidad-y-el-brillo-de-tu-cabello-con-estos-3-tratamientos-20180124-0041.html Así como la cara precisa la aplicación de un tónico o astringente luego de una limpieza profunda, el cabello requiere -tras el uso del champú- de un enjuague que contribuya a suavizarlo, aclararlo u oscurecerlo, según sea necesario.

 

Buscar soluciones para lograrlo hoy no resulta complicado. “De la naturaleza es viable extraer decenas de productos que, de forma sencilla y económica, estimulen su cuidado efectivo”, refiere Marina Ferrer, asesora de imagen.

 

En este sentido, “las posibilidades son ilimitadas”, agrega Iris Ahumada, estilista. Cremas, mascarillas, infusiones, pastas y extractos a base de manzanilla, aguacate, vinagre, limón o salsa de tomate, aparecen entonces como infalibles héroes prestos a salir al rescate de quienes soliciten su auxilio al intentar hidratar, tonificar o dar estilo a su melena.

 

“Pero aunque son herramientas que proporcionan bienestar y belleza, no podemos abusar de ellas. Hay que ser prudente”, añade Ferrer.

 

Para todos aquellos quienes desean realzar la apariencia de su cabello, FACETAS trae una selecta guía de opciones perfectas para elaborar, aplicar y resaltar su brillo en la comodidad del hogar.

 

Acondicionador de aguacate y cambur


Ingredientes:


½ cambur
1 aguacate
1 huevo
Miel
2 cucharadas de aceite de olivo extra virgen


Procedimiento: Pela el aguacate, córtalo a la mitad y crea una pasta con él. Mezcla la mitad de cambur con las dos cucharadas de aceite de olivo. Agrega la pasta de aguacate y mezcla todo hasta que se sienta una pasta homogénea. Finalmente, a la pasta anterior mezcla el huevo y la miel e incorpora hasta que tenga una textura suave.
 

 

 

Acondicionador de vinagre y huevo

Ingredientes:


3 huevos
Aceite de olivo
Miel
Vinagre
Jugo de limón


Procedimiento: Separa las claras de las yemas de los huevos y revuelve perfectamente la yemas. A la mezcla anterior agrega 100 ml de vinagre y 100 ml de jugo de limón. Mezcla todo al tiempo que agregas 200 ml de aceite olivo y 3 cucharaditas de miel. Mezcla perfectamente hasta que tengas una pasta manejable.
 

 

Máscara acondicionadora de yogurt

 

Ingredientes:


1 huevo
Yogurt


Procedimiento: Bate el huevo hasta que tenga una consistencia líquida homogénea. Agrega 6 cucharadas de yogurt y bate nuevamente. Aplica la mezcla con un suave masaje y cubre el cabello con un gorro de baño. Deja que la máscara de yogurt actúe por 20 – 30 minutos y lava con champú y agua tibia.
 

]]>
<![CDATA[Cosas que no pueden faltar en la habitación del bebé durante los primeros años]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cosas-que-no-pueden-faltar-en-la-habitacion-del-bebe-durante-los-primeros-anos-20190530-0005.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cosas-que-no-pueden-faltar-en-la-habitacion-del-bebe-durante-los-primeros-anos-20190530-0005.html En el momento de planificar la llegada de un bebé a la casa son muchas las cosas que van a cambiar y la que se deben introducir al hogar, no solo para garantizar la seguridad del recién llegado, sino también para que a medida que vaya creciendo puedo tener al alcance herramientas para aprender a desarrollar sus habilidades.

Desde el primer momento en el que el bebé llega a casa es necesario empezar a motivarlo, integrarlo con el ambiente y que conozca todo lo que hay a su alrededor, para ello se pueden utilizar algunas de estas cosas que no pueden hacer falta en su habitación a medida que va creciendo.

Gimnasios para bebés

Los pequeños gimnasios son instrumentos de juego que le permitirán al bebé ejercitar y fortalecer todos sus músculos para cuando llegue el momento de aprender a caminar. Estos les ayudan a mantenerse sanos y aprender a coordinar la motricidad más rápidamente. Los gimnasios y mantas para bebés son una excelente combinación para esta etapa de su desarrollo, ya que es importante que aprendan a controlar sus movimientos pero con total seguridad.

Existen una gran variedad de estos juegos, adaptados a las necesidades del bebé y a su edad, algunos también pueden ir ajustándose a medida que vaya creciendo, por lo que son una excelente inversión. Las características que más se le deben prestar atención a un buen modelo de gimnasio para bebés son las siguientes.

  • Que estimule todos sus sentidos, no solo sus brazos y piernas, sino también su oído y vista.
  • Debe tener una estructura llamativa y acorde a elementos infantiles con muchos colores y sonidos.
  • Que sea estable y proporcione un gran nivel de seguridad.
  • Tiene que ser muy versátil, para utilizarlo en diferentes ocasiones y actividades.
  • Deben estar aprobados por instituciones gubernamentales.
  • Cumplir con todos los estándares de calidad de los profesionales.
  • Que contenga elementos y materiales muy variados.

Materiales para manualidades

Una de cosas que pueden aprender a hacer los bebés antes de hablar, incluso antes de caminar, es pintar y jugar. Para ello es necesario proveer material para manualidades dentro de la habitación de los bebés, con idea de introducir un poco de creatividad y contribuir a su imaginación. Las manualidades para niños son muy variadas, por tanto es necesario adecuarse a las habilidades del niño y a su edad.

Por ejemplo, para los más pequeños seguramente bastará con comprar algunas pinturas, papeles y servilletas. De forma que puedan empezar a pintar con sus manos y dedos. Poco a poco se pueden ir introduciendo otros elementos, tales como pinceles, crayolas o lápices de colores. Otras herramientas para manualidades excelentes para los primeros años de los niños son las siguientes.

  • Sellos de colores y diferentes personajes animados.
  • Telas de algodón para dibujar en ellas.
  • Adhesivos o stickers de colores.
  • Pinturas acrílicas.
  • Esponjas.
  • Plantillas con diferentes formas divertidas.
  • Cintas, cordones cualquier otro material seguro para cortar y pegar.

A medida que vaya creciendo se le puede ir comprando dos tipos de materiales y papeles con los que desee crear todo tipo de manualidad, por ejemplo, las niñas también pueden interesarse en la bisutería de forma que puedan hacer sus propios accesorios.

Armarios para bebés

Es uno de los muebles más esenciales en la habitación de los niños, Aunque el principio no parece tan necesario ya que su ropa es tan pequeña que puede caber en un par de cajones, de hecho, la ropita de bebe puede guardarse en cajas decoradas que vayan en sintonía con el resto de la decoración.

Aparte, los bebés recién nacidos no suelen exigir muchas prendas complicadas, la ropa bebé de primera puesta es normalmente lo primero en lo que piensan los padres primerizos, sin embargo, los niños crecen tan rápido que van a necesitar un espacio más amplio con el paso del tiempo para guardar todas sus prendas.

Para ello, los padres pueden explotar toda su imaginación y comprar algunos muebles que combinen los armarios con otros tipos de utensilios para ahorrar el espacio de la habitación al máximo, algunos modelos incluyen una cuna. Existen muchas opciones en el mercado que pueden adaptarse a lo que quieren los padres y a lo que los niños necesitan.

Triciclos para bebés

A medida que los niños van creciendo empiezan a necesitar otro tipo de herramientas y juguetes, sobre todo después de que aprenden a caminar y necesitan un incentivo para aprender a correr y a controlar todos sus movimientos para valerse por sí mismo, o al menos aprender a caminar por sí solo.

Una perfecta ayuda para estos casos son los triciclos para bebés. Algunos padres lo consideran peligrosos, sin embargo, también es importante considerar comprar triciclos para niños que puedan adaptarse a medida que van creciendo, son una excelente inversión. Algunos de los modelos favoritos se encuentran en https://triciclo-bebe.com/. Hay de muchos tipos, materiales y colores.

Aunque en realidad no se trata de un accesorio para la habitación del bebé, algunos niños pueden divertirse con este juguete incluso dentro de casa. Algunos de los tipos de triciclos que se pueden conseguir en el mercado son los siguientes.

  • Triciclos infantiles de plástico.
  • De madera.
  • Evolutivo desde 1 hasta 3 años.
  • Con estructura plegable.
  • Deportivo.
  • Triciclo 3 en 1.

Se pueden encontrar una variedad increíble de productos de las mejores marcas. Solo es importante prestar atención a las características de cada modelo y a la garantía, así se podrá hacer una excelente compra.

Para finalizar, es importante recordar que los niños no lo serán para siempre, a medida que van creciendo, sus gustos van cambiando. Por lo que con el paso del tiempo querrán empezar a decorar sus habitaciones según sus preferencias, seguramente se sentirán más motivados si son apoyados e impulsados por sus padres a desarrollar su personalidad, para hacer sus propias decisiones.

Esto también forma el carácter de los niños, al mismo tiempo que pueden seguir las sugerencias de sus padres y fomentar la confianza entre toda la familia, después de todo una habitación no es solo un espacio entre cuatro paredes, es un refugio.

]]>
<![CDATA[Te explicamos de qué trata la inteligencia emocional]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-explicamos-de-que-trata-la-inteligencia-emocional-20180703-0048.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-explicamos-de-que-trata-la-inteligencia-emocional-20180703-0048.html Se puede definir inteligencia emocional, como la habilidad de entender y manejar las emociones propias, así como, de comprender  e influir en los demás efectivamente.

 

 

Es decir, significa estar consciente de los sentimientos que se encuentran detrás del comportamiento de los individuos y cómo estos, afectan a las otras  personas, bien sea, de forma negativa o positiva.  

 

 

Algunos autores, consideran que representa el dominio del manejo de las sensaciones personales, de manera que sean expresadas adecuadamente, así como, la habilidad para  enfrentar esas situaciones que pueden generar presiones o exaltaciones.

 

 

Con el fin de poder comprender las emociones de otros, es necesario  aprender a percibirlas con exactitud. Para esto, se requiere  a su vez interpretar los códigos no  verbales, que ofrecen información importante, como lo es el lenguaje corporal y los gestos faciales.

 

Luego, se debe analizar  y prestar atención a lo que sea  prioritario, teniendo igualmente presente, que las emociones percibidas, pueden representar múltiples significados. Así mismo, es importante gestionarlas de forma apropiada, aprendiendo cómo y cuándo es más oportuno actuar al respecto y qué se debe responder,  tomando en cuenta la  perspectiva  de las personas.

 

Una  de las ventajas, de interpretar correctamente el pensamiento de los otros, es que esto permite interactuar de forma correcta, fortaleciendo las relaciones interpersonales.  La comprensión que se demuestre a los individuos, independientemente del lugar y de la situación,  hace que se estrechen lazos y que fluya una mejor  comunicación.

 

 

Esto, es positivo tanto en lo familiar como en lo profesional, pues, permite generar conexiones con los miembros de la familia y con los compañeros del trabajo. Este intercambio, debe estar basado en  demostraciones de escucha activa, de comunicación verbal y no verbal,  así como, en la capacidad para hacerse entender por los demás. 

 

 

Las personas, con alta inteligencia emocional, son capaces de identificar sus emociones y darse cuenta cómo estas influyen en su pensamiento  y en su comportamiento, para así, poder controlar sus impulsos, y no dejarse  llevar por las crisis.

 

Estos individuos, saben cómo calmarse a sí mismos cuando sus emociones son negativas e intensas,  tratando de adaptarse adecuadamente a la dinámica de las situaciones cambiantes. Por otro lado, tienen destrezas para entender el enfoque emocional de los otros, pues saben manejar la empatía y entienden cómo se sienten. Igualmente, cuentan con gran habilidad de comunicación que les ayuda a influir en los demás.

 

]]>
<![CDATA[Estos son los 5 medicamentos que más dañan el hígado]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-5-medicamentos-que-mas-danan-el-higado-20180629-0038.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-5-medicamentos-que-mas-danan-el-higado-20180629-0038.html Los medicamentos más tóxicos para el hígado han sido identificados por investigadores mexicanos del Tecnológico de Monterrey y del Instituto Nacional de Medicina Genómica.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), refiere que el hígado es el órgano glandular más grande del cuerpo que desempeña funciones de gran importancia como la síntesis de proteínas, producción de bilis, además de neutralizar y eliminar las sustancias tóxicas que provienen de bebidas, alimentos y medicamentos.

 


Por medio de un modelo computacional llamado Time TGP que utiliza big data y machine learning, los investigadores han podido identificar los medicamentos más tóxicos para el hígado.

 

El estudio genómico fue desarrollado por Héctor Alberto Rueda y Roberto Alejandro Cárdenas, estudiantes de doctorado del Tecnológico de Monterrey, bajo la asesoría de la doctora Julieta Noguez, investigadora del Tecnológico de Monterrey y la doctora Claudia Rangel, investigadora del Instituto Nacional de Medicina Genómica; y la participación de Iván Imaz, colaborador en este instituto.

 

Julieta Noguez explica que todos los medicamentos o fármacos tienen cierto grado de toxicidad, sin embargo, es complicado detectar posibles efectos secundarios.

 

 

 

Así, los medicamentos que se identificaron como más tóxicos para el hígado, son:

 

1. Acetaminofén. Corresponde a los analgésicos no opiáceos que se utilizan en el tratamiento de dolores moderados o leves. Fallo hepático y muerte son las consecuencias del abuso en el consumo de este medicamento.

 

 

2. Isoniazida. Es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de la tuberculosis.

 

 

3. Diclofenaco. Es un medicamento antiinflamatorio no esteroide (AINE) que es utilizado para reducir la inflamación y tratar el dolor. Se utiliza para la artritis reumatoide, osteoartritis y dolores moderados a leves. En el caso de este medicamento, las dosis altas pueden generar hepatitis.

 

 

4. Etionina. Este medicamento produce deficiencia de la síntesis proteica y puede inducir hígado graso.

 

 

5. Fenobarbital. Es el medicamento anticonvulsivo que se utiliza con mayor frecuencia. Tiene efecto hipnótico y sedante. A dosis altas puede generar insuficiencia hepática. La advertencia es consumir medicamentos siempre bajo prescripción médica y sin abuso.

 

 

La U.S. Food and Drug Administration (FDA) ha referido que cualquier medicamento podría ocasionar problemas hepáticos (del hígado) peligrosos, por ello siempre debe consultarse con un especialista en hepatología o enfocado en enfermedades gastrointestinales.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estas son las predicciones signo a signo para este jueves 30 de mayo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-predicciones-signo-a-signo-para-este-jueves-30-de-mayo-20190517-0093.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-predicciones-signo-a-signo-para-este-jueves-30-de-mayo-20190517-0093.html  

 

 

Positivas las actividades relacionadas con la tecnología, la medicina, los deportes y la industria, así que si te dedicas a ello profesionalmente, disfrutarás con tu jornada laboral.

 

 

 

Tus relaciones con las personas tenderán a la conflictividad; tendrás que pensar muy bien en la forma de expresar tus ideas, sentimientos y emociones, o tus relaciones se resentirán

 

 

 

El ingenio, la diplomacia, el análisis y la individualidad serán lo que te caracterice hoy, contarás con gran concentración, serás capaz de realizar cualquier actividad que te interese.

 

 

Las actividades como la enseñanza, de la comunicación, de la psicología y las finanzas estarán dentro de un día muy positivo; si te dedicas a ello, los resultados serán estupendos.

 

 

Ccontarás con una gran vitalidad física, intelectual y espiritual tendrás una buena jornada laboral. Hoy habrá aspectos muy positivos para las actividades relacionadas con el deporte.

 

 

Tu concentración se encontrará dentro de un día muy positivo, especialmente en el ámbito del trabajo. Por otra parte, tus relaciones con las personas del entorno cercano serán fluidas.

 

 

 

Hoy deberás actuar de una forma madura, sabia, amistosa y educada en el ámbito del trabajo, además, también deberías trabajar con empeño hacia la consecución de tus sueños.

 

 

Hoy sentirás un amor por el placer y por la faceta más mundana de la vida. Por otro lado, tu estado mental podrá ser muy bueno, nuevas ideas y proyectos a realizar serán la clave del día.

 

 

En general, tu ámbito profesional será una fuente de satisfacciones, sobre todo si está relacionado con proyectos hacia el exterior, quizá incluso fuera de tu país, no te disperses.

 

 

 

Cuidado con la falta de disciplina y la tendencia a iniciar proyectos sin considerar todos los detalles, porque podría ser algo que te cause conflictos y retrasos ahora o en el futuro.

 

 

 

Es posible que hoy sientas cierta inseguridad en tu vida, te comportarás de una manera demasiado franca y combativa, algo que podría molestar mucho a alguien cercano a la familia.

 

 

Puede que la desilusión llegue a tu vida, cuidar más de tu salud, te encuentras en un periodo muy sensible a las infecciones y quizá tu sistema inmunológico esté debilitado.
]]>
<![CDATA[Estos son los beneficios de colorear y dibujar para los adultos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-beneficios-de-colorear-y-dibujar-para-los-adultos-20190103-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-beneficios-de-colorear-y-dibujar-para-los-adultos-20190103-0030.html Colorear y dibujar no es cosa de niños, diversos especialistas en salud mental afirman que esta sencilla actividad puede mejorar la salud en muchas formas. Conoce los beneficios de colorear y dibujar para los adultos.

 

Llegar harto después de un día de trabajo estresante tiene una solución muy sencilla, así que consigue colores y algún libro lindo para dibujar y disfruta de los beneficios:

 


De acuerdo a la psicóloga Amaya Terrón, especialista en tratamientos de depresión y ansiedad, colorear y dibujar puede ser tan benéfico como salir a caminar.

 

 

Colorear ayuda a mejorar la concentración y a potenciar la coordinación psicomotriz, ya que te enfocas en no “salirte de la raya”. Además, mejora la atención y la memoria.

 

Es un relajante que canaliza tus emociones y la selección de colores que usamos habla mucho de nuestro estado de ánimo.

 

“Los movimientos rítmicos, regulares y suaves con un impacto en el papel o colorear rellenando espacios delimitados pueden hacer que la persona se enfoque tanto en la tarea que está llevando a cabo que pueda desconectar otros pensamientos intrusivos o de ansiedad”, indica la experta.

 


Por su parte, la autora escocesa Johanna Basford, explica que las mandalas se han convertido en un fenómeno mundial debido que los propios usuarios indican que su salud ha mejorado gracias al hábito de colorearlos.

 

En su mayoría, quienes más disfrutan colorear son mujeres y afirman sentirse más relajadas y desconectadas de los problemas de la vida.

 

 

Mientras coloreamos, podemos ver las preocupaciones desde otra perspectiva, las cosas se ven con más calma y podemos sentir una paz interna y una conexión con nosotros mismos. Colorear tranquiliza los nervios, elimina la tensión muscular, regula la respiración y los latidos del corazón, al mismo tiempo que reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

 

La autora puntualiza que otro de los beneficios de colorear es que aumenta nuestro autoestima y nos ayuda a ser más positivos, porque los colores brillosos activan zonas cerebrales que nos hacen sentir mejor.


Dibujar es otra actividad que la mayoría dejamos de practicar cuando nos volvemos adultos, sin embargo, es un error.

 

La psicóloga Terrón indica que al igual que colorear, dibujar ayuda a concentrarse y estimula al cerebro, lo que mejora la memoria y la capacidad de introspección al combinar varios procesos cognitivos (mente, manos, dedos, fuerza).

 

No tienes que ser un experto dibujando, basta con garabatear para obtener los beneficios de dibujar.

 

 

“Estos dibujos rápidos también incrementan la destreza mental y refuerzan la conexión entre tus actividades y tu sistema visual”, agrega la especialista. El garabateo puede alejarnos de la ansiedad y puede servir para concentrarnos en una sola cosa que nos aleje de nuestros propios pensamientos.

 

Al respecto, la escritora y consultora Sunni Brown, recuerda que garabatear en una junta de trabajo suele ser mal visto, pero hay estudios que afirman que es una herramienta que nos ayuda a recordar, procesar información y encontrar soluciones creativas.

 

Aunque no lo hagas perfectamente, colorear y dibujar puede ser el mejor remedio para tranquilizarte y mejorar tu salud.

]]>
<![CDATA[Esta receta le encantará a tus hijos: Alitas de pollo crispy]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-receta-le-encantara-a-tus-hijos-Alitas-de-pollo-crispy-20180904-0066.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-receta-le-encantara-a-tus-hijos-Alitas-de-pollo-crispy-20180904-0066.html Esta receta además de práctica de hacer, le encantará a los pequeños de la casa, porque combina el sabor de la sazón y lo crujiente de las alitas que se pasan por una mezcla con cereal crujiente.

 


Ingredientes:


1 Huevo batido
1 Bandeja de alitas de pollo
1 taza de cereal en hojuelas
1½ Cda. mantequilla para untar en el molde

 

 

 


Preparación

Bate el huevo en un bowl a medio espumoso y agrega al mismo bowl las alitas de pollo, remueve para impregnar bien con el huevo y queden bien humedecidos. Luego pasa cada uno ellos por el cereal con el cuidado que quede bien adherido. Déjalos sobre una bandeja para horno.

  Coloca un trocito pequeño de mantequilla sobre cada uno de ellos y lleva a horno alto de 180°C a 200°C durante 35 min. aproximadamente hasta cocerlos completamente y dorarlos. Una vez listos retíralos del horno y sírvelos de inmediato. 

 

]]>
<![CDATA[Estos son los 4 Ingredientes para lograr el bienestar en tu vida]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-4-Ingredientes-para-lograr-el-bienestar-en-tu-vida-20190412-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-4-Ingredientes-para-lograr-el-bienestar-en-tu-vida-20190412-0020.html Hay cuatro importantes ingredientes indispensables para sentar las bases de un sólido y duradero bienestar:

 

El primero es tomar conciencia de cómo te quieres sentir cuando estés bien, qué quieres hacer, dónde quieres estar, etc… Sería contestar a la pregunta inicial de este artículo. Y también entender cuánto lejos estás de este objetivo. En tomar conciencia de lo que significa para ti estar bien, es muy importante el aspecto personal, es decir el sentido que tú das a esta palabra: para ti podría significar, por ejemplo, hacer deporte, tener un trabajo sencillo y rutinario, tener una buena apariencia; para otra persona podría significar comer bien, tener un trabajo creativo y diferente cada día, tener energía. Cada uno tiene su propia definición.

 

 

 

El segundo ingrediente del bienestar es que el proceso para conseguirlo debes empezarlo y llevarlo a cabo tú de forma activa. No lo puede hacer otra persona por ti. Las medidas pasivas (es decir las donde alguien o algo te procura bienestar) proporcionan beneficios temporales, pero si quieres un bienestar duradero debes tener una actitud activa, buscando la mejor solución para ti y ponerte en ella. En una palabra no esperar que el bienestar te caiga del cielo.

 

 

El tercer ingrediente para conseguir tu bienestar es tomar las decisiones que más te acerquen a él. Parece muy sencillo, pero ¿cuántas veces has tomado aquel café más que sabias te sentaría fatal? Y ¿cuántas veces no has ido a hacer deporte aunque sabias que te sentaría muy bien? Quienes somos en este momento depende en larga medida de nuestra historia y de las decisiones que hemos tomado hasta ahora.

 

Cada día tenemos oportunidades de elegir una cosa u otra y mientras algunas nos alejan de nuestro bienestar otras nos acercan. Y no hacen falta decisiones radicales: con decidir, por ejemplo, eliminar este café y reemplazarlo con algo que nos siente mejor ya estamos creando la percepción de una persona “nueva”. Con cada decisión que tomamos nos hacemos una persona nueva…

 

 

 

El cuarto ingrediente es la acción. Si tienes claro qué es para ti el bienestar pero no actúas concretamente para conseguirlo… se quedará un castillo en el aire. Recuerda que como actuamos, define quienes somos. Simplemente decidir cambiar algo en nuestra vida es un paso importante que nos hace desear sentirnos diferentes y mejores pero si nos queremos realmente sentir diferentes tenemos que hacer algo para lograrlo. Es decir, por ejemplo, que una vez decidido no tomar este café, tenemos que organizarnos para poner en marcha y actuar esta decisión.


 

 

]]>
<![CDATA[Estas son las predicciones signo a signo para este miércoles 29 de mayo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-predicciones-signo-a-signo-para-este-miercoles-29-de-mayo-20190520-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-predicciones-signo-a-signo-para-este-miercoles-29-de-mayo-20190520-0022.html  

 

 

Las relaciones con las personas no serán fluidas, al contrario, tenderán a la tirantez: trata de controlar tu mundo emocional, Ten cuidado con las tensiones acumuladas.

 

 

Deberías tener mucho cuidado en tus relaciones con aquellas personas que ejerzan algún tipo de poder sobre ti. En el ámbito laboral, es posible que sientas cierta desilusión.

 

 

Hoy tu comunicación con el resto del mundo será especialmente buena, Por otro lado, te caracterizarás por un trabajo muy original que podría darte unos resultados sorprendentes.

 

 

Pon atención a la manera de relacionarte hoy con las personas de tu entorno cercano, porque podrías acabar discutiendo con alguien, no solucionaras nada, olvida el pasado.

 

 

 

Tu amor a la libertad haga que te quedes en completa soledad. De todas formas, contarás con la capacidad de discernimiento y también con confianza en tu propia persona.

 

 

 

Materializa tus ideas y proyectos, esto será muy favorable para actividades relacionadas con la política, la historia, la investigación y la gestión. Ordena tu mente emocional.

 

 

 

Día de mucha actividad en el trabajo, precisamente por eso será necesario que te comportes con equilibrio y con organización, porque solamente así llegarás a tus propósitos.

 

 

Ten mucho cuidado hoy con tu comportamiento, tu indiscreción y falta de tolerancia te causaran conflictos, tal vez hieras a alguien que quieres mucho sin darte cuenta.

 

 

Disfrutarás hoy de los placeres más mundanos de la vida, pero también podrías sentir cierta infelicidad en medio de tu prosperidad material, la luna llena te carga de energía.

 

 

 

Tu personalidad dominante y combativa te ayudará a resolver cualquier dificultad que se presente en tu vida, contarás con el buen sentido para los negocios bien planificados.

 

 

Un día complicado para ti, Será mejor que trabajes en cuestiones relacionadas con el autocontrol y la flexibilidad, porque será así como obtendrás mejores resultados.

 

 

 

No te desanimes por los retrasos, sigue trabajando y concentrándote en tus proyectos, y los resultados serán importantes, escucha lo que los demás tengan que decirte.
]]>
<![CDATA[Con estos 3 ejercicios exprés fortalecerás los glúteos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-estos-3-ejercicios-expres-fortaleceras-los-gluteos-20180824-0076.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-estos-3-ejercicios-expres-fortaleceras-los-gluteos-20180824-0076.html Tonificar los glúteos es el sueño de muchas mujeres y los ejercicios para glúteos pueden ser la mejor opción: no hay trucos, se trata de esfuerzo y constancia para lograr tus objetivos.  No hay excusas para lograr tus objetivos.

 

Ni la falta de tiempo o pereza son amigos del éxito y en el ejercicio no es la excepción. Si bien algunas veces la motivación y ordenar tu día no resulta sencillo, los ejercicios exprés pueden ser tu mejor alternativa, la idea es evitar la inactividad o sedentarismo para prevenir enfermedades.

 

En ese sentido, se recomienda que aunque seas una persona sedentaria, comiences poco a poco a realizar ejercicio.

 

Bastaría con una caminata de 10 minutos, 2 veces por semana y de forma gradual aumentar la actividad hasta llegar a una meta de 2.5 horas de actividad física por semana.

 


Los glúteos se dividen en 3 músculos que son el glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor, así que requieren ejercicios para los 3; no se trata de un único músculo.

 

Así, te presentamos, 3 ejercicios rápidos o exprés muy sencillos para tonificar esta zona:

 

 

1. Suelo. Tienes 3 opciones: puente de glúteo con pausa arriba 5 segundos y 18 repeticiones. La segunda es el puente de glúteo pero elevando una pierna (15 repeticiones). Finalmente la elevación de cadera con pies juntos y con pausas de 3 segundos arriba (15 repeticiones).

 

 

 

 

2. De pie. Sentadilla (se sugieren 4 series de 15 repeticiones cada una) Puede ser también la zancada con 8 repeticiones en cada pierna y finalmente la sentadilla amplia con rebotes cortos ( se sugieren 4 a 5 rebotes).

 

 

 

 

3. Peso. Carga unas pesas pequeñas (2 kg) y estira los brazos, inclina la cadera hacia atrás y flexiona ligeramente las piernas (mantén la postura durante 20 segundos y suelta). Regresa a la posición inicial y contrae los glúteos.
Realiza 15 repeticiones. Puedes comenzar por un peso menor.

 

 

 

 

 

 

¿Extra? Recuerda que para tu rutina sea más efectiva deberás dormir de 6 a 8 horas diaria, consumir agua natural e incrementar tu consumo de alimentos naturales y nutritivos en cantidades adecuadas. La alimentación es la mejor manera de lograr resultados.
Por ejemplo, frutas, verduras, cereales de granos enteros, lácteos bajos en grasa, leguminosas y grasas de calinas como aceite de oliva, aceite de canola y aguacate.
También incluye alimentos con proteína: se sugieren cortes magros, es decir con poca grasa. Puedes elegir pollo, carne de res, atún o pescado.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Especialista responde a la siguiente interrogante: ¿Un abrazo podría mejora mi salud?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-responde-a-la-siguiente-interrogante-Un-abrazo-podria-mejora-mi-salud-20181129-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-responde-a-la-siguiente-interrogante-Un-abrazo-podria-mejora-mi-salud-20181129-0031.html De acuerdo con la mejor ciencia, deberíamos tener la mayor cantidad posible de abrazos si queremos obtener los mejores efectos positivos en nuestra salud.  Las personas podrían beneficiarse mucho al tocar a los demás un poco más.

 

Entonces, si quieres sentirte mejor contigo mismo, reducir el estrés, mejorar la comunicación y ser más feliz y saludable, parece que dar y pedir más abrazos es un buen lugar para comenzar. Si te siente nervioso al pedir más abrazos, comienza pidiéndolos primero a tus amigos y familiares más cercanos.

 

La ciencia demuestra que los abrazos regulares con las personas más cercanas a ti, aunque sean breves, pueden tener efectos especialmente positivos en tu cerebro y cuerpo.

 

 

]]>
<![CDATA[TIPS para actualizar tu hogar con un presupuesto accesible]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-actualizar-tu-hogar-con-un-presupuesto-accesible-20180625-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-actualizar-tu-hogar-con-un-presupuesto-accesible-20180625-0029.html No siempre decorar significar tener un gran presupuesto sino conocer ciertas bases para explotar tus ambientes al máximo. 

 

Acá te damos algunas máximas a la hora de decorar para que tu casa sea un lugar único: 

 

1) En espacios chicos, utiliza en las paredes tonos claros y pasteles; coloca espejos para multiplicar la luz natural y muebles de baja altura.

 

 

2) Agrega un punto focal a tus decoraciones. Esto es, un elemento que contraste con el resto y que obligue a tus invitados a mirarlo.

 

 

3) Si sumas cuadros a tus decoraciones, no los pongas muy alto. La altura correcta debe respetar el rango de visión de las personas: entre 1.50m y 1.72m.

 

 

4) Se dice que una buena combinación no sobrepasa los 3 colores.

 

 

5) Identifica el color de un elemento que quieras resaltar y duplícalo en el ambiente. Hace que ese color ocupe máximo el 20% del ambiente para crear un armónico contraste.

 

 


6) Coloca un cuadro en el living o en el comedor. Le dará protagonismo y un estilo diferente a ese espacio. Utiliza colores que hagan contrastes.

 

 

7) Organiza tus libros con estilo: combina alrededor de la biblioteca revestimientos y accesorios que vayan acorde al mueble.

 

 

8) Utiliza muebles que hagan contraste en tus espacios, de esa manera no se verá monótono. 

 

]]>
<![CDATA[Estas son las predicciones signo a signo para este martes 28 de mayo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-predicciones-signo-a-signo-para-este-martes-28-de-mayo-20190522-0064.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-predicciones-signo-a-signo-para-este-martes-28-de-mayo-20190522-0064.html  

 

 

Sentirás unas ganas enormes de trabajar para conseguir tus planes. Esta actitud hará que no dejes ningún cabo sin atar y que te comportes de manera determinante, cuida tu salud.

 

 

 

Hoy recibirás ayuda de alguien, pero ten cuidado con los despistes, podrías perder algo valioso para ti. Por último, una vez hayas acabado tu jornada laboral, sal a divertirte.

 

 

 

 

Tus relaciones con las personas del entorno serán positivas, no tendrás problemas en este sentido No obstante, deberías tener cuidado con la agresividad acumulada en tu interior.

 

 

Ten cuidado con lo que digas hoy y con el tono con que lo digas, porque si te expresas con sarcasmo, podrías hacer daño a alguien a quien quieres, y estropear una relación.

 

 

 

En el ámbito del trabajo, demostrarás tu diplomacia y liderazgo estos aspectos te llevaran a las metas que deseas y lograras el mejor partido de las oportunidades que se te presenten.

 

 

Si trabajas intensa y constantemente, el éxito no se hará esperar Además, las personas con quienes trabajas se darán cuenta de lo mucho que vales, en lo que a tu profesión se refiere.

 

 

 

Debes resolver algunas dificultades en algunos de los ámbitos de tu vida, serás capaz de superarlas con toda facilidad: no te preocupes si manejas adecuadamente tus emociones.

 

 

 

Todo dependerá de ti y de la habilidad que tengas para reconocer las oportunidades que se te presenten. En un plano personal, tendrás que pensar en hacer algunas innovaciones en tu vida.

 

 

En general, hoy habrá aspectos favorables para todas aquellas actividades relacionadas de alguna forma con los viajes, la especulación o el juego, estarás en uno de sus mejores momentos.

 

 

 

Hoy tendrás ganancias relacionadas con tus amistades, con las relaciones comerciales o con las personas con las que trabajas. Hoy recibirás un dinero de forma totalmente inesperada.

 

 

 

Hoy las decisiones deberán estar basadas en la justicia, lo que hagas tendrán que ser equitativo; será el momento perfecto de conciliar los cambios que se presenten serán para mejor.

 

 

 

La comunicación en general se te dará muy bien, deberías tratar de no idealizar demasiado a los demás Además, tus relaciones familiares serán armoniosas y te sentirás a gusto con tu vida.
]]>
<![CDATA[TIPS Logra unos labios voluminosos como los de Kim Kardashian]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-Logra-unos-labios-voluminosos-como-los-de-Kim-Kardashian-20190526-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-Logra-unos-labios-voluminosos-como-los-de-Kim-Kardashian-20190526-0032.html Kim Kardashian pertenece al grupo de las celebridades más glamurosas del mundo; y eso se debe no solamente a su lujoso estilo de vida, pero también por los extravagantes tratamientos de belleza a los que se somete.

 

Pero no todos sus trucos de belleza son locamente caros e inalcanzables, de hecho, existe uno que es muy accesible para lograr unos labios voluminosos como los de ella:

 

Kim Kardashian hizo popular la técnica del contouring facial, pero lo que muchos no saben es que la ‘celeb’ también lo hace en sus labios para que estos luzcan más gruesos y jugosos.

 

Kim utiliza un delineador o labial cremoso uno o dos tonos más oscuro que el de su piel delinear los bordes de sus labios, creando una especie de sombra a su alrededor. Después, difumina el trazo con las yemas de los dedos y aplica otro color diferente (nude, rosa, o el de su elección) para crear el efecto de volumen.

 

 

 

Así que si quieres labios más gruesos, no necesitas acudir al quirófano obligatoriamente. 

]]>
<![CDATA[FOTOS Las uñas en tonos amarillos son tendencia esta temporada]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Las-unas-en-tonos-amarillos-son-tendencia-esta-temporada-20190510-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Las-unas-en-tonos-amarillos-son-tendencia-esta-temporada-20190510-0042.html Aunque suene como un color vibrante y poco convencional, el tono amarillo puede resultar muy divertido y brillante si te animas a llevarlo en tu próxima manicure.

Además de ser sinónimo de felicidad e intiución, este color puede usarse en distintos tonos y formas de acuerdo al estilo que más te guste. Por ello aquí te mostraremos algunas ideas por sí quieres probar un nuevo color en tus manos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Deleita a tus hijos con estas galletas de avena y chocolate]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Deleita-a-tus-hijos-con-estas-galletas-de-avena-y-chocolate-20190526-0027.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Deleita-a-tus-hijos-con-estas-galletas-de-avena-y-chocolate-20190526-0027.html Esta receta le encantará a tus hijos, además que puedes incorporarlos en la preparación de las mismas:

 

Ingredientes:

100 gramos de chocolate negro

50 gramos de azúcar moreno

125 gramos de copos de avena

1 huevo mediano

75 gramos de harina

1/2 cucharadita de levadura en polvo

75 ml de aceite de oliva virgen

1 cucharadita de canela en polvo

 

 

Preparación:

Pre calentar el horno a 180º. Batir el huevo con el aceite, la canela y el azúcar. Añadir la harina, los copos de avena y la levadura y mezclar. Picar el chocolate e incorporarlo y mezclar.

Hacer bolitas con las manos y aplanar ligeramente. Ponerlas en una bandeja de horno, forrada con papel de horno. Hornear unos 20'. Retirar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla.

 

]]>
<![CDATA[Consejos vitales para llegar a viejo lo más joven posible]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Consejos-vitales-para-llegar-a-viejo-lo-mas-joven-posible-20190513-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Consejos-vitales-para-llegar-a-viejo-lo-mas-joven-posible-20190513-0040.html Muchas personas piensan que como sus padres y abuelos tuvieron una larga vida, tienen mayor esperanza de tener una vida más longeva, pues creen que su esperanza de vida está determinada en gran medida por la genética. Sin embargo, parece que los genes juegan un papel mucho más pequeño de lo que se creía originalmente.

 

La ciencia de la Psiconeuroinmunoendocrinología, ha demostrado que los factores ambientales como la dieta y el estilo de vida saludable son los determinantes claves para el envejecimiento saludable. A continuación te presentamos algunas recomendaciones a seguir, si quieres soplar con energia y vitalidad las velas de tu cumpleaños número 100.

 

 

Evita comer en exceso: El vínculo entre la ingesta de calorías y la longevidad en la actualidad genera mucho interés. La evidencia científica muestra que una reducción de 10 hasta 50% en la ingesta normal de calorías puede aumentar la vida útil, al menos en algunos estudios en animales. Los estudios de poblaciones humanas reconocidas por su longevidad (Las zonas azules) también observan vínculos entre la ingesta baja en calorías, una vida útil prolongada y una menor probabilidad de enfermarse. Además, la restricción de calorías parece estar asociadas con una reducción en el exceso de peso corporal y grasa abdominal, ambas relacionadas con vidas más cortas.

Pero hay que aclarar que todo abuso es malo, un exceso de restricción calórica a largo plazo a menudo es insostenible y puede incluir efectos secundarios negativos, como aumento del hambre, falta de energia, deterioro de los musculos y huesos, baja temperatura corporal y disminución del deseo sexual, sobretodo despues de los 45- 50 años.

 

Aún no esta muy claro si la restricción de calorías retrasa el envejecimiento o prolonga la vida en los seres humanos. Sin embargo, se necesita más investigación al respecto. Por lo pronto debes mantener un peso saludable acorde a tu edad y condiciones, preferiblemente con asesoria nutricional.

 

 

 

Comer vegetales saludables: El consumo de una amplia variedad de alimentos vegetales, frutas, hortalizas, nueces, semillas, granos enteros y frijoles, puede disminuir el riesgo de enfermedad y promover la longevidad. Por ejemplo, muchos estudios relacionan una dieta rica en plantas con un menor riesgo de muerte prematura y una mejor calidad de vida en la vejez. También se ha relacionado con un riesgo reducido de cáncer, síndrome metabólico, enfermedad cardíaca, depresión y deterioro cerebral.

 

Estos efectos se atribuyen a los alimentos vegetales que son ricos en una variedad de nutrientes y antioxidantes, incluidos los polifenoles, los carotenoides, el folato y la vitamina C. En consecuencia, varios estudios relacionan las dietas vegetarianas y veganas naturales, con un riesgo 12-15% menos de muerte prematura. Los mismos estudios también informan un riesgo 29 a 52% menor de morir de cáncer o enfermedades relacionadas con el corazón, los riñones o descontrol hormonal. Una cosa queda clara: comer muchos vegetales y frutas beneficia la salud y la longevidad.

 

 

 

 

Hacer ejercicio y estar físicamente activo: No debería sorprenderte que la actividad física este en la lista de las recomendaciones para una larga vida. La cantidad mínima necesaria para obtener los beneficios, como 3 años de vida adicionales, puede ser tan solo de 15 minutos por día. Además, los beneficios de la actividad física parecen ser aditivos, lo que significa que el riesgo de muerte prematura puede disminuir en un 4% por cada 15 minutos adicionales de actividad física diaria. Una revisión reciente observó un riesgo 22% menor de muerte temprana en las personas que hicieron ejercicio, por lo menos 150 minutos por semana. Lo mejor es hacer más de 150 minutos por semana, pero incluso pequeñas cantidades de actividad física pueden beneficiar la salud y la longevidad.

 

 

 

 

Prioriza tu felicidad: Sentirse feliz puede aumentar significativamente tu longevidad. Según un estudio científico, los individuos más felices tuvieron una reducción del 3.7% de muerte temprana durante un período de observación de 5 años. Aquellos que se sintieron más felices a los 22 años de edad tenían 2,5 veces más probabilidades de seguir vivos seis décadas después. Finalmente, una revisión de 35 estudios mostró que las personas felices pueden vivir hasta un 18% más que sus contrapartes menos felices.

 

 

 

Cultiva tu círculo social: Los investigadores informan que mantener redes sociales reales saludables puede ayudar a vivir hasta un 50% más. De hecho, tener tan solo 3 vínculos sociales puede disminuir su riesgo de muerte prematura en más del 200%. Los estudios también vinculan las redes sociales saludables con los cambios positivos en la función cardíaca, cerebral, hormonal e inmunológica, que pueden disminuir el riesgo de enfermedades crónicas.

 

Un círculo social fuerte también podría ayudarte a reaccionar menos negativamente al estrés, ocasionado quizás a un efecto positivo en la vida diaria. Finalmente, un estudio informa que proporcionar apoyo puede ser más beneficioso que recibirlo. Entonces, además de aceptar el apoyo de tus amigos y familiares, asegúrate de dar. “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.

 

 

Aumentar la consciencia plena de tu vida: Se refiere a la capacidad de percibir la realidad y de reconocerse en ella, facilitando el conocimiento de si mismo, sus actos y reflexiones, conducente a la autodisciplinada, organizada, eficiente y orientada hacia objetivos. Según los datos de un estudio que siguió a 1,500 niños y niñas hasta la vejez, los niños que fueron considerados persistentes, organizados y disciplinados crecieron hasta vivir un 11% más que sus homólogos menos conscientes. Las personas conscientes también pueden tener una presión arterial más baja y menos condiciones psiquiátricas, así como un menor riesgo de diabetes y problemas cardíacos o articulares.

 

Esto puede deberse en parte a que las personas conscientes son mas estables y felices, menos propensas a tomar riesgos y reaccionar negativamente al estrés, además tienen más probabilidades de llevar una vida profesional exitosa, mejores relaciones interpersonales y ser responsables de su salud. Por suerte, la consciencia plena, se puede desarrollar en cualquier etapa de la vida, incluso a través de pasos tan pequeños como vivir el hoy y ahora, disfrutar todo tu entorno, incluyendo a quienes te rodean, seguir un plan de trabajo y disfrutarlo.

 

 

Desarrollar un buen patrón de sueño: El sueño es crucial para regular la función, regeneracion celular y ayudar a sanar tu cuerpo. Un estudio reciente informa que la longevidad probablemente esté vinculada a los patrones de sueño regulares, como irse a la cama y levantarse a la misma hora todos los días. La duración del sueño también parece ser un factor, ya que tanto dormir poco como dormir mucho es perjudicial. Por ejemplo, dormir menos de 5 a 7 horas por noche está relacionado con un riesgo 12% mayor de muerte prematura, mientras que dormir más de 8 a 9 horas, también puede disminuir la vida útil hasta en un 38%.

 

Los investigadores creen que dormir muy poco puede promover la inflamación y aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, las enfermedades del corazón, la obesidad y promover el envejecimiento prematuro. Todos estos están vinculados a una vida útil más corta. Por otro lado, el sueño excesivo podría estar relacionado con la depresión, el desempleo, la actividad física baja y las condiciones de salud no diagnosticadas, todo lo cual puede afectar negativamente la vida útil y saludable.

 

La longevidad está en parte determinada por la genética, pero quien la activa son los hábitos y la mayoría del tiempo que vives, permanece bajo tu control. Si desea llegar a la vejez #feliz y #saludable, asegúrate de seguir estos consejos.

]]>
<![CDATA[Netflix mostró avances de la nueva temporada de La casa de papel]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Netflix-mostro-avances-de-la-nueva-temporada-de-La-casa-de-papel-20190525-0007.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Netflix-mostro-avances-de-la-nueva-temporada-de-La-casa-de-papel-20190525-0007.html Después de esperar un año, el 19 de julio del 2019 por fin se estrena la tercera temporada de “La Casa de Papel”, la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix.

Y como solo faltan dos meses para su tan esperado estreno, Netflix lanzó nuevas imágenes de promoción de la tercera temporada de la serie.

 

Estos posters de promoción son afiches de captura donde aparecen el nombre y foto de los ladrones que formaron parte del atraco de ‘La Casa de Moneda y Timbre española’.

 

En cada afiche aparece el rostro de los ladrones: El Profesor, Tokio, Nairobi, Río, Helsinki y Denver. Junto a las fotos se puede leer el siguiente texto: "En búsqueda y captura por su implicación en el atraco de 984 millones de euros a La Casa de Moneda y Timbre española".

 

Lo que sorprendió bastante es que dentro de la búsqueda se sumen a la inspectora Raquel Murillo y a Mónica Gazambite, quien se enamoró de Denver en las primeras dos temporadas de la serie española.

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos estos remedios caseros para tratar las quemaduras de aceite de cocina]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-estos-remedios-caseros-para-tratar-las-quemaduras-de-aceite-de-cocina-20190501-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-estos-remedios-caseros-para-tratar-las-quemaduras-de-aceite-de-cocina-20190501-0028.html Los accidentes en la cocina pueden suceder en cualquier momento. Por ejemplo, quemarse con aceite cuando estamos friendo el pollo, pescado, huevo, entre otros, es un percance doméstico que resulta muy doloroso.

En la mayoría de casos, la salpicadura de aceite hirviendo no es tan grave como para tener que acudir al Centro de Salud; sin embargo, el dolor puede ser muy intenso. Por ello, es muy importante saber actuar y aplicar Primeros Auxilios de forma correcta.

 

Pepino. Una manera natural y efectiva para aliviar el ardor que puede producir una quemadura es el pepino. Este vegetal que es muy refrescante gracias a su alto nivel de agua. Este remedio consiste en colocar varias rodajas de pepino sobre la zona quemada, además de refrescarte, logrará aliviar tu dolor.

 

Después de aliviar el ardor, es necesario acudir con un doctor para revisar las heridas y quemaduras.

 

Agua fría y hielo con sal. Cuando se tiene algún accidente doméstico con el aceite hirviendo, debes echarte agua inmediatamente para reducir el dolor. Luego, cuando notes que esta entumecida o adormecida el área dañada, agrega sal y encima un cubito de hielo por 10 minutos.

 

La sal tiene el poder de eliminar todas las bacterias y gérmenes para evitar alguna infección. No obstante, recuerda acudir con un dermatólogo o especialista para tratar el caso.

 

 

 

Pasta de dientes. Gracias a los elementos refrescantes que tiene la pasta de dientes, se convierte en el producto ideal para aliviar el ardor de las quemaduras. Colócala sobre la herida y empezarás a sentir como disminuye la molestia.

 

Un consejo muy importante sobre las quemaduras es nunca debes taparlas con gasas ya que, la piel necesita aire para sanar. Asimismo, se debe tener precaución y cuidado al cocinar.

]]>
<![CDATA[Estudio revela que tener un compañero con quien quejarse del trabajo es bueno para la salud]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-tener-un-companero-con-quien-quejarse-del-trabajo-es-bueno-para-la-salud-20190523-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-tener-un-companero-con-quien-quejarse-del-trabajo-es-bueno-para-la-salud-20190523-0032.html Las horas de jornada laboral puede resultante bastante agotador y peor aún si dentro del trabajo hay actitudes tanto del jefe que no te agradan, puede provocar que al final del día te regreses a tu casa estresada y cargada de mala energía, por lo que al final del día llamas a tu amiga, novio, o alguna persona cercana a para quejarte y poder liberarte.

 

Pero, ¿qué pasaría si tu queja se da con el compañero que compartes el trabajo? De acuerdo a un estudio científico, sostiene que, no hay nada mejor que contar el descontento de nuestras actividades de oficina con nuestra con un compañero del área laboral.

 

Si, así como lo lees. Vanessa Pouthier, investigadora de la Universidad de Milbourne, realizó estudio a un equipo de profesionales de la salud en un hospital de Estados Unidos durante todo un año. A lo largo de la investigación, la doctora descubrió que lamentarse o bromear sobre el trabajo puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y, además, construir mejores relaciones entre compañeros.

 

 

En tanto, para aquellas personas que se pregunten cómo mejorar algún aspecto que les disgusta en su oficina, dos expertas de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) proponen que para comunicar adecuadamente sus quejas ante sus jefes primero hay que analizar lo que se quiere explicar y cómo comunicarlo es de vital importancia si queremos conservar nuestro puesto de trabajo, y que no se nos tache de “quejumbrosas crónicas”.

 

“Si tu disgusto se debe a que intentas mejorar tu productividad o la de tu empresa, es probable que, si sabes plantearla, sea bien recibida”, explica Eva Rimbau, profesora de Economía y Empresa de la Universidad a Distancia. Por esta razón, “el trabajador debe ser asertivo si quiere que sus problemas se tengan en cuenta”, añade Gina Aran, profesora del Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la UOC.

 

 

Cabe mencionar que, para el Centro de Medición y Mejora del Bienestar en el Lugar de Trabajo, solo seis de cada 10 empleados están satisfechos con la conciliación entre su vida privada y laboral.

 

 

 

Entonces, si te preguntas ¿cómo mejorar algún aspecto que les disgusta en su oficina, la mejor manera es quejarte con tu compañero de trabajo, ya que esa persona está en el mismo centro de labores que tú y entenderá perfectamente tu sensación.

 

]]>
<![CDATA[Estas son las predicciones signo a signo para este domingo 26 de mayo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-predicciones-signo-a-signo-para-este-domingo-26-de-mayo-20190523-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-predicciones-signo-a-signo-para-este-domingo-26-de-mayo-20190523-0013.html  

 

 

Es necesario que para poner en orden tus ideas te tomes unos días, busca respuestas en tu yo interior, a mitad de semana la comunicación es más directa y sincera. La impulsividad te puede llevar a cometer errores de juicio al comprometer en actividades que después no puedes cumplir.  Se rejuvenece el amor, toma nuevos rumbos y cuentas con el apoyo de alguien especial. Descansar: El aceptar que te equivocas y debes dar una disculpa no te perjudica, todo lo contrario.

 

 

 

Todo lo que te propongas puede ser llevado a la acción, recibirás buenas noticias, el fin de semana estará favorecido para realizar y concretar todas tus aspiraciones y sueños. Mantenerte enfocado en tu empleo y no involucrarte en situaciones ajenas a tus labores. Busca mejorar la comunicación en el hogar y te sentirás a gusto, aleja las indecisiones. Mejora tu alimentación, come más frutas. El canalizar tus energías te ayuda a buscar esa paz interior tan necesaria en estos días.

 

 

 

Canaliza tus pensamientos en absoluta libertad, hay una situación que te tiene pensativo y con temores muy fuertes, no le des fuerza a esa energía. Algo con una vivienda se resuelve, date un tiempo de reposo para que puedas poner tus pensamientos en orden. Sé paciente, el cambio que siempre has estado anhelado está cerca. Establece prioridades con relación a lo que quieres con tu pareja. Descansar mentalmente. No te precipitarse y actuar con calma será lo mejor.

 

 

Las oportunidades para evolucionar estarán apoyadas por mujeres, no descuidar los asuntos pendientes con la familia, el dialogo limara asperezas. Mantente alerta y evita los descuidos en tus labores, el rectificar generara nuevas expectativas. Libera tensiones con tu pareja y dedícale más tiempo, el pasado te enseña, mas no te enganches con los recuerdos. Posibles jaquecas y dolores en la espalda. La vida es un camino de aprendizaje, enfrenta con sabiduría las dificultades.

 

 

 

Te sentirás renovado y con ganas de asumir nuevos compromisos, recibirás una recompensa en lo laboral. Descubres la mala fe de quien menos te lo esperas, no hay nada oculto entre cielo y tierra. Aparecen nuevas posibilidades, quien trabaja con el dedicación recibe mejoras y triunfos. Cambiar la rutina con tu pareja no caería nada mal, recuerda que la monotonía empobrece las relaciones. Relájate. Cuando tengas un pensamiento de progreso decrétalo y se hará realidad.

 

 

 

Las transformaciones y los cambios serán en lo mental, mucha disciplina y constancia para evitar frustraciones, te recomiendo que pongas amor en lo que haces. La prosperidad y la abundancia son el resultado de mucha creatividad y dedicación. Activa la buena energía en tu relación, evita la rutina y encontraras la estabilidad emocional. Cuidar la vista. La relación de pareja es comprensión y apoyo incondicional, nutre la relación con un poco de amor y pasión.

 

 

 

Las situaciones que te están molestando es debió a que no sabes cómo enfrentarlas, ármate de valentía y habla lo que no te gusta, hazlo por ti y no por el que dirán. La autoestima y el reconocer que puedes, te ayudara a salir adelante en tus obligaciones, las equivocaciones son parte del juego, te enseñan. La comunicación como medio para romper el hielo es muy importante, necesitas hacer algo distinto. No permitas que tus miedos limiten tu futuro.

 

 

 

Tu hogar es tu pequeño escondite resguárdalo y mira a quien invitas, muy ansioso en la semana por deudas o compromisos contraídos. Eres muy auto motivado y competitivo en tu trabajo agrégale un poco de humildad, dificultades el fin de semana. Tu carisma cautivara a muchos y, en especial, a una persona que siempre le habías demostrado indiferencia. Congestiones. La verdad es un tesoro muy preciado que tienes que tener presente en tu vida para tu éxito.

 

 

 

Sin una puerta se cierra miles se abrirán, actúa con firmeza y encontraras el éxito, enfrenta la vida y persigue lo que consideras es que es tuyo, debes poner tus ideas en orden. Alerta, ponerse a buen resguardo, una actitud malintencionada de alguien celoso de tus logros. Mejora la energía en tu relación, se agradecido por tener a esa persona a tu lado, dedícale tiempo de calidad. Cuidar la columna. Los sueños son realizables en la medida de nuestra confianza interior.

 

 

 

Aprovecha esta semana para reconciliarte, no le eches más leña al fuego, recuerda que si tu entorno familiar está bien tu estas bien. Aparecen nuevas responsabilidades que cambiaran tu vida, el diferenciar lo que es gasto de inversión, te da seguridad económica. Nuevas oportunidades y retos te hacen ver la luz al final del túnel. Define que quieres, la comunicación te da resultados. Cansancio físico. : Practica el desapego y lograras la armonía contigo mismo.

 

 

 

Semana para tener mucho tacto y actuar de manera imparcial, busca la cooperación y no la confrontación. Te recomiendo actuar con mucha humildad y paciencia, mejoras las relaciones. Con tu habilidad lograras salir de una discordia que te parece injusta. Se te ocurrirá una idea que le vas a comunicar a una mujer y te apoyara fácilmente. El amor hay que alimentarlo todos los días. Cuidar el estómago. No dejes que los proyectos y la tranquilidad se escapen de tus manos, actúa.

 

 

 

Organiza tus gastos, el ciclo de expansión y oportunidades también debe ser tomado en cuenta como momento para ahorrar para el futuro. Vive de manera realista y aleja la fantasía. Hay comentarios que te pueden perjudicar, comparte tus problemas con la gente que siempre está dispuesta escucharte. Pon de tu parte y mejoraras la relación, no guardar resentimientos. El éxito también nos da un aprendizaje y fortaleza para enfrentar los problemas.
]]>
<![CDATA[Estas frutas ayudan a embellecerte]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-frutas-ayudan-a-embellecerte-20190510-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-frutas-ayudan-a-embellecerte-20190510-0020.html La fruta es un alimento rico en vitaminas y antioxidantes que no debe faltar en tu dieta. Existe una gran variedad y cada una tiene múltiples beneficios para tu piel y cabello.

 

A continuación vemos algunas de las frutas que pueden ayudarte a estar más guapa:

 

Cítricos. El pomelo y el limón son tónicos ideales para las pieles grasas o con acné por su efecto astringente, refrescante y desintoxicante. La naranja es un gran antioxidante y da más fuerza y brillo al cabello.

 

Manzana. Su consumo moderado previene la aparición de manchas y consumida en ayunas ayuda a renovar la piel y mantener una dentadura más sana y blanca.

 

Lechoza. Actúa como exfoliante eliminando las células muertas y su aceite se usa como hidratante.

 

Albaricoque y melocotón. Buenos limpiadores de la piel que ejercen como exfoliante natural y son perfecto para las pieles estresadas y cansadas.

 

Piña. Más del 90% de su contenido es agua por eso tiene efecto diurético y es eficaz para combatir la celulitis.

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre por qué aullan los perros al escuchar sirenas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-aullan-los-perros-al-escuchar-sirenas-20181113-0066.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-aullan-los-perros-al-escuchar-sirenas-20181113-0066.html El comportamiento de un perro a menudo puede resultar confuso, e incluso desconcertante, para los humanos. Uno de estos comportamientos sorprendentes es la reacción de los perros aullando cuando oyen sirenas. Pero, ¿por qué aúllan los perros cuando escuchan una sirena?

 

¿A qué se debe esta reacción de los cánidos? ¿Hay algún tipo de predisposición genética a responder al sonido de las sirenas? Es más, ¿por qué un perro aúlla mientras que otro no?

 

Al contrario de lo que se cree, un perro rara vez aúlla porque el ruidolastima sus delicadas orejas. Si ese fuera el caso, dicen algunos expertos, entonces mostrarían otros comportamientos, como correr y esconderse.  La razón por la que los perros aúllan a las sirena puede reducirse a una palabra: comunicación.

 

 

En realidad, sí que existe un componente genético tras todo esto. La razón por la cual los perros aúllan a las sirenas es por su ascendencia. Nuestros perros domesticados, juguetones y amorosos, en realidad descienden de un animal claramente más salvaje: el lobo. Y, si hay algo que asociamos con los lobos, es su aullido.

 

Para los lobos, aullar es una forma de comunicación vital para usar cuando los miembros de la manada se pierden o dispersan, por ejemplo, durante una cacería. Es decir, el hecho de aullar es una forma de  comunicar sus respectivas ubicaciones entre sí, incluso a través de largas distancias. Los perros, como descendientes de los lobos, pueden estar expresando este comportamiento instintivo.

 

 

En el mundo de hoy, el perro todavía tiene la mentalidad de manada innata. Los conductistas e investigadores de los animales señalan que los agudos oídos de los lobos pueden oír los aullidos de sus congéneres y sus parientes los perros desde largas distancias,  por lo que es la elección preferida de comunicación.

 

 

Pero, ¿qué tiene que ver esto con perros aullando a las sirenas? En realidad, sí tiene mucho que ver. Lo que ocurre es que los perros a menudo interpretarán una sirena como el aullido de un animal.También es posible que los perros consideren que las sirenas son una señal de que algo es anormal en su entorno, y que quieren que su dueño, como líder de la manada, se dé cuenta de ello.

 

Y cuanto más escucha y responde un perro a una sirena, más se verá obligado a continuar con ese comportamiento, así que aullará todavía más. Esto ocurre  porque asocian que el sonido se aleja y desaparece debido a su aullido. De este modo, cuando vuelvan a escuchar otra sirena, probablemente recordarán que ‘expulsaron’ al intruso con su aullido y repetirán el proceso.

 

Algunos perros comenzarán a aullar a una sirena, incluso si reconocen que no pertenece a otro animal. Esto es generalmente porque quieren alertar a su dueño o a otros perros de que está sucediendo algo fuera de lo común e inesperado que merece atención.

 

Por otra parte, los perros son conocidos por su increíble rango de audición, que es muy superior a la del ser humano. Algunas razas de perros pueden sentir frecuencias de hasta 65 000 hercios, en comparación con los 20 000 hercios que podemos llegar a oír los humanos.

 

Hay quien cree que es probable que escuchen la sirena antes de que su amos lo noten y, por lo tanto, su sentido de obligación hacia su alfa –es decir, su propietario– es informarle acerca de la situación que se desarrolla.

 

 

 

¿Por qué no todos los perros reaccionan a las sirenas?

No se han realizado investigaciones para determinar el porcentaje exacto de perros que aúllan a las sirenas frente a los que no. Sin embargo, no hace falta ser un científico para darse cuenta de que los perros, al igual que las personas, son diferentes entre sí.

Quizás algunos perros sienten una necesidad intuitiva de conectarse con la fuente de sonido que suponen las sirenas; puede ser que crean que en realidad se trata de un grupo de perros que se comunican desde lejos. Otros perros pueden sentirse confiados y seguros donde están, y optan por ignorar el sonido.

]]>
<![CDATA[Te presentamos un glosario de términos para reposteros y pasteleros]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-un-glosario-de-terminos-para-reposteros-y-pasteleros-20190501-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-un-glosario-de-terminos-para-reposteros-y-pasteleros-20190501-0044.html Si eres de los que gustan preparar postres debes saber que existen una serie de términos específicos para cada acción durante la elaboración de cada receta.

Si quieres formarte como todo un experto de la repostería o pastelería, aquí te presentamos un glosario de algunas de las palabras que se usan comúnmente y que no debes pasar por alto en tus conocimientos en la cocina:

 

Bañar o emborrachar. Poner un pastel tipo bizcocho (babá o savarín) en remojo en un jarabe caliente o rociarlo varias veces hasta que esté enteramente impregnado. 

 

Baño maría.Es cocer o calentar un preparado poniéndolo en un recipiente que, a su vez, se introduce en uno de mayor tamaño con agua. La cocción es a fuego suave.

 

Engrasar. Untar con un cuerpo graso (mantequilla, margarina) una placa de pastelería o el interior de un molde, para evitar que las preparaciones se peguen durante la cocción y para facilitar su desmoldado.

 

Enharinar. Cubrir un alimento con harina o espolvorear con harina un molde o una mesa de trabajo. Se enharina un molde para que sea más fácil luego desmoldar el postre.

 

Flambear (flamear). Añadir un licor a un postre y encenderlo.

 

Macerar. Remojar elementos crudos, secos o confitados en un líquido (aguardiente, licor, mezcla agridulce, vino, jarabe) para que se impregnen de su perfume.

 

Napar. Verter una salsa, una crema, un coulis, etc.., sobre un alimento, de modo que lo cubra lo más completa y uniformemente posible.

 

Tamizar. Pasar la harina, el azúcar o la levadura a través de un tamiz para obtener texturas más finas y evitar posteriores grumos en la masa.

 

Temperar. Temperar el chocolate. Hacer pasar el chocolate fundido por tres superficies de temperatura diferentes para mejorar el brillo y aspecto del chocolate y hacerlo apto para la confección de bombones.

 

]]>
<![CDATA[Estas son las predicciones signo a signo para este sábado 25 de mayo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-predicciones-signo-a-signo-para-este-sabado-25-de-mayo-20190523-0010.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-predicciones-signo-a-signo-para-este-sabado-25-de-mayo-20190523-0010.html  

 

 

Tu entusiasmo y ganas de éxito te conducirán al triunfo, eso sí, con esfuerzo, tendrás que tener cuidado con tu impulsividad, ya que es posible que te equivoques en tus decisiones.

 

 

 

En lo familiar disfrutarás de la armonía dentro de casa. Hoy podrías conseguir recompensas a tu trabajo, a pesar de que tu actividad comercial está siendo bastante desordenada, alerta.

 

 

Hoy muchas alternativas que elegir, pero si no lo haces bien, conseguirás perder el tiempo y las fuerzas. Por otro lado, tu mundo emocional y tu mente se encontrarán en perfecto equilibrio.

 

 

Tus emociones deberán estar en pleno equilibrio, para ello, la reflexión será indispensable. Por último, la diosa Fortuna seguirá a tu lado para ayudarte en lo que te haga falta, reflexiona.

 

 

 

Hoy cuidadosamente cualquier proyecto que te interese.  Piensa en tus deseos y pon de tu parte todo lo que puedas para conseguirlos, al contrario, disfrutarás mucho del contacto humano.

 

 

 

Hoy sábado podrías salir con tu pareja y disfrutar de su compañía, porque hoy será un día muy sensual y romántico a la vez. Si no tienes pareja, quizá conozcas a alguien que te guste.

 

 

 

La lectura o los intercambios de ideas podrían ayudarte en este sentido. También las actividades relacionadas con el plano social se encontrarán activadas durante todo el día.

 

 

Este sábado será para hacer todo aquello que te apetezca, podrías asistir a actividades artísticas y culturales. Hoy tendrás posibilidades de realizar estudios nuevos o viajes.

 

 

 

Día para preparar una reunión con las personas que son importantes en tu vida. Lo que más te guste durante todo el día de hoy serán las relaciones amorosas y el estar con la familia.

 

 

Notarás que tu entorno es un espacio positivo y que te puedes desarrollar dentro de él. Regálate hoy un día agradable, si tienes pareja, tu relación con ella será reconfortante.

 

 

 

Hoy sábado tendrás a tus amistades contigo, y quizás experimentes cierto interés por aprender algunas cuestiones relacionadas con el plano espiritual, tu mundo interior es importante.

 

 

Hoy por la mañana o por la noche sería conveniente que hicieses una pequeña meditación, aprovechando tu gran intuición porque los resultados podrían sorprenderte y ser de utilidad.
]]>
<![CDATA[Aquí 3 de los momentos más odiados del último episodio de Juego de tronos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-3-de-los-momentos-mas-odiados-del-ultimo-episodio-de-Juego-de-tronos-20190523-0027.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-3-de-los-momentos-mas-odiados-del-ultimo-episodio-de-Juego-de-tronos-20190523-0027.html El invierno al fin ha terminado. Muchos lo odiarán otros pocos lo amarán, pero sin duda será una de las resoluciones más incómodas, incongruentes que se ha visto.

De momento todo el fandom está destruyendo a la serie en todo medio al que tienen acceso, sobre todo en internet.

Conoce el por qué con este resumen de momentos –que son muchos- más odiados durante el final y si no lo has visto aún será mejor que pronto lo hagas antes de que los spoilers de la red te lo cuenten.

 

1) Tyrion encuentra a Cersei y Jamie. Quitando montones de escombros y para su suerte se encuentra con la mano de Jaime a la vista y se percibe un momento emotivo cuando Tyrion llora por su familia. Una fortuna increíble, a decir verdad. 

Se logró un momento emotivo sí, pero quizás pudo tenerse con el personaje aparte, pero sirvió como impacto visual para la narrativa.

 

 

 

 

2) Daenerys desprotegida. Se puede ver a Gusano Gris en modo intenso durante todo el episodio, pero no justo no está para cuidarle la espalda a Dany, sobre todo después de atacar y destruir a toda la ciudad.

No parece lógico dejar a la madre dragón sola con Jon Nieve o ¿sí? Se ve que Gusano ve el rostro de Jon y sabe que habló con Tyrion. Lo que se espera es que lo mínimo sea sospechar, pero no lo hace.

 

 

 

3) El dragón quema al trono y no a Jon. ¿El dragón pensará lógicamente? Las preguntas son muchas porque no se logran entender su actitud frente a Jon. Al parecer su madre se habría vuelto loca por el trono, pero ¿por eso lo destruye?

No se sabe si el dragón tendría algún vínculo psíquico con Daenerys y es por ello que siguen las interrogantes. No hay razón por la que no mate a Jon a menos que solo porque sea un Targaryen. Quizás solo sea una escena para fines poéticos sin sentido.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce las razones por las que algunas mujeres prefieren salir con un hombre 10 años menor]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-las-razones-por-las-que-algunas-mujeres-prefieren-salir-con-un-hombre-10-anos-menor-20190510-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-las-razones-por-las-que-algunas-mujeres-prefieren-salir-con-un-hombre-10-anos-menor-20190510-0046.html ¿En el amor la edad importa? Muchos aseguran que no y algunas mujeres, que han experimentado esto, comentan que existen varias razones por las que debes salir al menos una vez en la vida con un hombre 10 años menor que tú.

 

Algunas personas lo ven como una tendencia, pues existen decenas de artistas femeninas del mundo que salen con hombre menores que ellas.

 

En gustos y colores no han escrito los autores, por lo tanto, no hay una regla para enamorarse. Pues, cuando empezamos a tener sentimientos nos fijamos en sus actitudes y en los detalles que él tiene contigo, en ese momento no nos importa los años o la apariencia que tenga.

 

Para aprender de algo debemos de experimentarlo, ya que nadie experimenta en cabeza ajena. Así que atrévete a vivir el amor y tu sexualidad libremente.

 

“En general, estas relaciones siguen estando mal vistas socialmente. Se acepta mucho más que el hombre sea mayor que la mujer”, explica Margarita Solé, psicoanalista. Sin embargo, uno también debe dejarse llevar por sus sentimientos.

 

 

Por ello, aquí te contamos algunas razones por las que deberías salir con un hombre 10 años menor, al menos una vez en la vida:

 

1. Aquellos hombres que tienen una cierta fijación por las mujeres mayores, se suelen comportar un poco más serios, son más formales y son más detallistas.

 

2. Ellos logran ver cada logró que conseguiste y no te juzgarán por tu pasado.

 

3. Los hombres 10 años menores que tú te llenarán de energía y te impulsarán a hacer cosas que tienes miedo.

 

“Te enseñaran que solo se vive una vez, que vale la pena correr riesgos, y que equivocarse no siempre es tan malo como parece”.

 

4. El sexo con ellos es maravilloso, según comentan las mujeres que han tenido una experiencia así.

 

 

]]>
<![CDATA[TOP 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TOP-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20190523-0144.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TOP-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20190523-0144.html Estas son las 5 canciones más sonadas de la semana según reporte de la cartelera musical Récord Report:

 

1) La octava maravilla // Cáceres y Costi

 

 

 

 

 

 

 

2) Un millón como tú // Lasso y Cami

 

 

 

 

 

 

3) La propuesta // La Melodía Perfecta

 

 

 

 

 

 

4) Secreto // El "Potro" Álvarez y Porfi Baloa

 

 

 

 

 

 

 

5) Señorita // Andrés Mata

 

 

]]>
<![CDATA[¡Fanática! Kate Middleton sorprende con peinado inspirado en Game of Thrones]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Fanatica-Kate-Middleton-sorprende-con-peinado-inspirado-en-Game-of-Thrones-20190523-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Fanatica-Kate-Middleton-sorprende-con-peinado-inspirado-en-Game-of-Thrones-20190523-0024.html Luego del final de Game of Thrones, no cabe duda que esta serie ha estado en boca de todos y seguramente ha sido tema de conversación de muchas personas.

 

Sin embargo, lo que ha dejado sorprendido a más de uno es el peinado con el que Kate Middleton apareció en la nueva edición del Chelse Flower Show, que es la mayor exposición de arte floral de mundo. En esta ocasión la duquesa de Cambridge se mostró un peinado recogido de trenzas que rápidamente fue asociado a la serie de HBO.

 

Como se ve en las fotos, Kate Middleton, eligió para esta oportunidad un peinado medio recogido de trenzas que era muy parecido a los que se le podían ver a Sansa Stark o a la Madre de los dragones de Game of Thrones.

 

 

 

Una trenzas entremezcladas que aparentaban no tener un orden específico sin duda dieron un resultado espectacular en el cabello de la duquesa, quien todo el tiempo se mostraba cómoda y feliz.

]]>
<![CDATA[Psicóloga analiza el siguiente tema: Mi papá me enseñó a rezar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Psicologa-analiza-el-siguiente-tema-Mi-papa-me-enseno-a-rezar-20190522-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Psicologa-analiza-el-siguiente-tema-Mi-papa-me-enseno-a-rezar-20190522-0071.html Ayer hablando con un amigo, que por muchas razones hace mucho tiempo que se convirtió en familia, me recordó una frase característica de mi papá. Al recordármela fue para los dos un bonito momento de reflexión. Mi papá decía ¨Gracias a Dios soy Ateo.” Lo dijo un montón de veces a lo largo de la vida y pues como pasa con frecuencia yo escuchaba la frase sin ponerle demasiada atención o analizar su contenido. A mi papá no le gustaba ir a misa.

 

 

Sin embargo, siempre asistió a la iglesia en todas las citas importantes de la familia y amigos, bautizos, comuniones, matrimonios y velorios, siempre con respeto se quedaba parado en la parte de atrás de la iglesia, en el momento de la paz daba la mano a quien se le acercara o sonreía. Era su forma de mostrar respeto y a la vez compartir los momentos importantes.

 

 

 Lo mas curioso de esta situación es que fué él quien nos enseñó a rezar. Lo recuerdo de niña acompañándonos en el cuarto antes de dormir no solo enseñándome una oración sino contándome conmovido que su papa, mi abuelo, le había enseñado esa oración. Es la que comienza diciendo “Oh señora mía, oh Madre mía yo me entrego del todo a vos.”

 

Creo que era la única que se sabía completa, con las otras digamos que improvisaba. Siempre nos habló de Dios, de un Dios muy bonito. De un Dios de amor. Una vez me dijo ¨Si yo no puedo ponerme bravo contigo, mucho menos Dios se pondría bravo¨ así veía él a Dios, como un Ser noble, bondadoso y protector, como una imagen bonita a quien apelar para agradecer, para bendecir y para perdonar. Jamás habló sobre la posibilidad de castigar.

 

 

Cuando mi hija iba a hacer su primera comunión en su colegio tuvieron una idea bellísima: pidieron que la familia les escribiera cartas a las primo-comulgantes explicándoles quien era Dios y lo importante del sacramento que iban a recibir. Gracias a esa iniciativa, mi hija recibió de su padrino una de las cartas mas hermosas que he podido leer alguna vez.

 

Le hablaba de lo importante de creer, de tener Fé, de confiar en un ser superior del que solo recibiría  amor. Le aconsejaba abrir la mente y entender que hay gente que lo llamará Dios, otros Jehová , otros Alá, otros lo venerarán a través de figuras o imágenes, pero que lo importante era aprender a creer, a confiar , a amar y sobre todo a tener Fe.

 

 

Intento todos los días vivir sintiendo que es así, que hay un Ser superior que logra que todos de alguna forma estemos en comunión, su mensaje es simplemente amor, a partir de allí todo lo que salga debería ser hermosamente bueno.

 

 

Cuando mi papá entendió que su tiempo en la tierra había terminado y que las horas que quedaban antes de decirnos adiós eran pocas, le preguntamos si quería a un sacerdote y ¿saben que nos contestó? “Llamen al gordo” – este amigo que hoy me recordó esa frase – “y díganle que agilice los tramites para que Dios me reciba, que como él si sabe rezar me va a palanquear” en una forma simpática de decir que nuestro amigo tenía un contacto mas directo con Dios. Luego reunidos a su alrededor, decidimos en familia rezar juntos la oración que el nos había enseñado y así nos dijo adiós.

 

 

Pues sí, ese Ateo me enseñó a rezar, me enseñó a amar, me enseñó a tener Fe, me enseñó a ser tolerante y respetuoso incluso ante lo que no entiendo. Me enseñó que se puede decidir creer o no creer, pero que es más simple y mas bonito creer que si hay un Ser superior que nos rodea de amor cuando más lo necesitamos.

 

 

Mi mamá ahora va los domingos a misa, me imagino que él también va y se queda parado una vez más en la parte de atrás. Mi fe me permite creer que él está allá arriba, reunido con sus mejores amigos, hablando de cine y de política, tratando de arreglar los problemas del mundo como él decía, probablemente tomándose un ron con coca cola o un bloody Mery, en el cielo se puede hacer todo lo que te haga feliz, sé que incluso ayuda y recibe a los amigos nuevos que llegan, me lo imagino hasta viendo futbol, se que nos extraña tanto como nosotros a él, pero creo que en su amor tan grande  nos permite tenerlo siempre en nuestra alma.

 

]]>
<![CDATA[Mira cómo combatir la pérdida muscular debido al envejecimiento]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-combatir-la-perdida-muscular-debido-al-envejecimiento-20190520-0049.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-combatir-la-perdida-muscular-debido-al-envejecimiento-20190520-0049.html La sarcopenia, también conocida como pérdida muscular, es una condición común que afecta al 10 % de los adultos mayores de 50 años, si bien puede disminuir la esperanza de vida y la calidad de vida, hay acciones que puedes tomar para prevenir e incluso revertir esta condición.

 

Aunque algunas de las causas de la sarcopenia son una consecuencia natural del envejecimiento, siempre se pueden prevenir. De hecho, una dieta saludable y ejercicio regular, pueden revertir la sarcopenia, aumentando la vida útil y mejorando la calidad de vida. Después de la mediana edad, los adultos pierden un 3 % de su fuerza muscular cada año, en promedio, esto limita la capacidad para realizar muchas actividades de rutina.

 

 

 

Factores que aceleran la pérdida muscular: Aunque el envejecimiento es la causa más común de sarcopenia, otros factores también pueden desencadenar un desequilibrio entre el anabolismo (sintesis o producción)  y el catabolismo (pérdida o destrucción) muscular.

 

Inmovilidad, incluyendo un estilo de vida sedentario: el desuso del músculo es uno de los desencadenantes más fuertes de la sarcopenia, lo que lleva a una pérdida muscular más rápida y aumenta la debilidad. El reposo en cama o la inmovilización después de una lesión o enfermedad lleva a una rápida pérdida de músculo. Los períodos de disminución de la actividad pueden convertirse en un círculo vicioso, la fuerza muscular disminuye, lo que resulta en una mayor fatiga o cansansio fácil y hace más difícil volver a la actividad normal.

 

 

Dieta desequilibrada: desafortunadamente, las dietas bajas en calorías y bajas en proteínas se vuelven más comunes en el adulto mayor, debido a cambios en el sentido del gusto, problemas con los dientes, las encías y la deglución, o una mayor dificultad para comprar y cocinar. Para ayudar a prevenir la sarcopenia, la evidencia científica recomiendan consumir de 25 a 30 gramos de proteína en cada comida.

 

 

Inflamación: después de una lesión o enfermedad, la inflamación envía señales al cuerpo para destruir y luego reconstruir los grupos de células dañadas. Las enfermedades crónicas a largo plazo, también pueden provocar una inflamación que interrumpe el equilibrio normal del desgarro muscular y la curación, lo que resulta en una pérdida muscular.

 

Los ejemplos de otras enfermedades que causan inflamación a largo plazo incluyen la artritis reumatoide, las enfermedades inflamatorias del intestino como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa, el lupus, la vasculitis, las quemaduras graves y las infecciones crónicas urinarias y la tuberculosis. Estudios han encontrado que los niveles en la sangre de la proteína C reactiva, un indicador de inflamación en adultos mayores, pueden predecir la sarcopenia.

 

 

Cómo saber si tienes sarcopenia: los signos de sarcopenia son el resultado de la disminución del volumen y pérdida de la fuerza muscular. Los primeros signos incluyen sentirse físicamente más débil y tener más dificultad que lo habitual para levantar objetos. La disminución de la fuerza también podría manifestarse de otras maneras, como caminar más despacio, agotarse más fácilmente y tener menos interés en estar activo.

 

Sin embargo, estos signos también pueden ocurrir en otras condiciones de salud físicas y mentales. Pero, si experimentas uno o más de estos síntomas y no puedes explicar el por qué, habla con un profesional de la salud.

 

El ejercicio puede revertir la sarcopenia: la forma más eficiente de combatir la sarcopenia es mantener los músculos activos. Las combinaciones de ejercicio aeróbico, entrenamiento de resistencia y entrenamiento de equilibrio pueden prevenir e incluso revertir la pérdida muscular.

 

 

Todos los tipos de ejercicio son beneficiosos, pero algunos más que otros.

 

Entrenamiento de resistencia: el entrenamiento de resistencia incluye levantamiento de pesas, tirar contra las bandas de resistencia o mover parte del cuerpo contra la gravedad. Cuando realizas ejercicios de resistencia, la tensión en tus fibras musculares se traduce en señales de crecimiento que conducen a una mayor fuerza. El ejercicio de resistencia también aumenta las acciones de las hormonas que promueven el crecimiento muscular.

 

Estas señales se combinan para hacer que las células musculares crezcan y se reparen a sí mismas, tanto al producir nuevas proteínas como al activar células madre musculares especiales, llamadas “células satélite”, que refuerzan el músculo existente. Gracias a este proceso, el ejercicio de resistencia es la forma más directa de aumentar la masa muscular y prevenir su pérdida.

 

 

 

Entrenamiento físico: el ejercicio sostenido que aumenta su ritmo cardíaco, incluido el ejercicio aeróbico y el entrenamiento de resistencia combinados, también pueden controlar la sarcopenia. La mayoría de los estudios de ejercicio aeróbico para el tratamiento o la prevención de la sarcopenia también han incluido entrenamiento de resistencia y flexibilidad como parte de un programa de ejercicios de combinación. Se ha demostrado sistemáticamente que estas combinaciones previenen y revierten la sarcopenia, aunque a menudo no está claro si el ejercicio aeróbico sin entrenamiento de resistencia sería tan beneficioso.

 

Caminar: caminar también puede prevenir e incluso revertir la sarcopenia, y es una actividad que la mayoría de las personas pueden hacer gratis, en cualquier lugar donde vivan, igualmente se recomienda subir escaleras.

 

Nutrientes que combaten la sarcopenia: si tienes deficiencias calóricas en tu alimentación diaria  y te faltan proteínas o ciertas vitaminas y minerales, puedes tener un mayor riesgo de pérdida muscular. Sin embargo incluso, si no es deficiente, obtener dosis más altas de algunos nutrientes claves pueden promover el crecimiento muscular o aumentar los beneficios del ejercicio.

 

Proteína: la ingesta de proteínas en la dieta, le indica al tejido muscular que debe construir tejido y fortalecerse. A medida que las personas envejecen, sus músculos se vuelven más resistentes a esta señal, por lo que necesitan consumir más proteínas para aumentar el estimulo y el crecimiento muscular. El aminoácido leucina es particularmente importante para regular el crecimiento muscular, las fuentes ricas en leucina incluyen proteína de suero, carne, pescado y huevos, así como proteína de soja aislada.

 

Vitamina D: la deficiencia de vitamina D está relacionada con la sarcopenia, aunque las razones no están muy claras. Tomar suplementos de vitamina D3 puede aumentar la fuerza muscular y reducir el riesgo de caídas. La mejor dosis de vitamina D para prevenir la sarcopenia actualmente no está clara.

 

Los ácidos grasos omega-3: no importa la edad que tengas, el consumo de ácidos grasos omega-3 a través de alimentos (pescados y mariscos) o suplementos aumentará el crecimiento muscular.

 

Creatina: La creatina es una pequeña proteína que normalmente se produce en el hígado. Aunque el cuerpo produce lo suficiente para evitar que se vuelva deficiente, la creatina de la carne o un suplemento puede beneficiar el crecimiento muscular.

]]>
<![CDATA[Nutre tu rostro con esta mascarilla de borra de café]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Nutre-tu-rostro-con-esta-mascarilla-de-borra-de-cafe-20190521-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Nutre-tu-rostro-con-esta-mascarilla-de-borra-de-cafe-20190521-0013.html Esta mascarilla tiene propiedades anti-arrugas, elimina las células muertas y exfolia la piel naturalmente y lo mejor es que puedes hacerla en casa con la borra de café.


Ingredientes:

1 cucharada de Borra de café.
Aceite de  facial, preferiblemente aceite de Rosa mosqueta.
2 cucharadas de miel natural. 

 

 


Elaboración:


Primero debemos hacer nuestra típica rutina que básicamente consiste en: limpiar, tonificar luego de hidratar aplicamos la mascarilla de forma circular por todo el rostro. Claramente dentro de los ojos no. Esperamos diez minutos y la retiramos con agua fría. 

]]>
<![CDATA[Este es el secreto de Jennifer Aniston para tener el cabello siempre perfecto]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-es-el-secreto-de-Jennifer-Aniston-para-tener-el-cabello-siempre-perfecto-20190515-0063.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-es-el-secreto-de-Jennifer-Aniston-para-tener-el-cabello-siempre-perfecto-20190515-0063.html Desde que Jennifer Aniston nos conquistase a todos en Friends con su papel de Rachel Green, su estilo no es lo único que llamó nuestra atención. Y es que, desde aquel momento la actriz no se ha eregido solo un icono de estilo, sino también de belleza por el aspecto de su piel, su forma de maquillarse y, sobre todo, su pelo.

 

Da igual si lo ha llevado en versión bob o XXL, con ondas o completamente liso, la actriz siempre luce su melena perfectamente brillante, sedosa, con volumen y llena de movimiento. Pero, afortunadamente, tiene truco.

 

Tal y como reconoció Jennifer el secreto está, básicamente y por contradictorio que parezca, en no obsesionarse demasiado con el cabello: "solo lo seco con los dedos, dando movimiento al frotar las puntas, luego peino las raíces y dejo que el resto del pelo se seque al aire", contaba. Así, además de evitar que el calor de secadores y planchas estropee y debilite la fibra capilar, lograremos mantener el pelo limpio durante más tiempo, lo que se traducirá en menos lavados y un pelo más sano.

 

En este sentido, usar demasiados productos para el mantenimiento su cabello también es algo que la americana evita, lavándose el pelo dos o tres veces por semana si es posible, aunque cuanto menos mejor. 

 

 

]]>
<![CDATA[De esta manera debes cuidar tu cabello teñido]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/De-esta-manera-debes-cuidar-tu-cabello-tenido-20190501-0076.html http://www.panorama.com.ve//facetas/De-esta-manera-debes-cuidar-tu-cabello-tenido-20190501-0076.html Teñir tu cabello es una inversión a la que quieres sacarle el máximo provecho. No importa si eres fan de los looks naturales o si eres de las que prueba con nuevas tendencias de color, es importante saber exactamente cómo cuidar tu cabello teñido.

Así que, si acabas de salir del salón de belleza y quedaste feliz con tu nuevo look, sigue estos excelentes consejos y mantén tu cabello teñido luciendo sano y lleno de vitalidad.

 

 

1. Elige un champú especial para cabello teñido

Al igual que cualquier otro proceso químico, es cierto que teñir tu cabello lo maltrata, ¡lo que significa que hay que cuidarlo aún más! Usa un sistema de champú y acondicionador suave y específicamente diseñado para cabello teñido para ayudar a restaurar la hidratación y prevenir la pérdida de brillo. 

 

 

2. No lo laves demasiado

Lavar el cabello todos los días puede causar la pérdida de color con el tiempo, así que trata de no usar champú todos los días para mantener tu look fresco. En lugar de lavar tu cabello todos los días, prueba un champú seco entre lavado y lavado.

 

3. ¡Hidratación!

El cabello teñido se deshidrata, así que la clave es mantenerlo humectado al máximo. Los productos de acondicionamiento profundo como las mascarillas son ideales para ayudar a combatir el daño causado por los tintes y mantienen el cabello nutrido e hidratado. 

 

4. Protégete del calor

Puede que los secadores eléctricos y las planchas sean aparatos de peinado indispensables, pero también pueden afectar el color del cabello. Limita el daño que causan usando productos con protección contra el calor.

 

5. Seguridad en la piscina

¿Vas a nadar? Recuerda este gran consejo: enjuaga tu cabello en la ducha o en esas estaciones con regadera antes de saltar a la piscina o al mar. El cabello mojado absorbe menos cloro y agua salada que el cabello seco, ambos factores que pueden maltratar el cabello teñido. Luego enjuaga completamente con agua limpia después de que salgas de la piscina para lavar cualquier residuo que haya quedado.

 

]]>
<![CDATA[Estudios revelan el impacto y consecuencias de los batidos de proteínas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudios-revelan-el-impacto-y-consecuencias-de-los-batidos-de-proteinas-20190513-0019.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudios-revelan-el-impacto-y-consecuencias-de-los-batidos-de-proteinas-20190513-0019.html Entrenadores, foros, gimnasios y casi toda la comunidad deportiva centrada en el acondicionamiento físico y musculación han promocionado los beneficios de los aminoácidos a la hora de incrementar el desarrollo muscular. Eso ha hecho que haya una enorme variedad de productos, desde pastillas, barras, gelatinas y batidos, todos ellos con un alto contenido proteico.

 

Sin embargo, la popularidad de la proteína también ha significado que se haya prestado menos atención a la investigación de sus efectos secundarios potencialmente negativos. Precisamente eso es lo que ha hecho un equipo de científicos de la Universidad de Sydney, liderados por Stephen Simpson y Samantha Solon-Biet.

 

Los resultados, publicados en Nature Metabolism, sugieren que, si bien sus beneficios vinculados al desarrollo muscular son ciertos, el consumo excesivo de aminoácidos ramificados básicos y esenciales (Bcaa por sus siglas en inglés) pueden reducir la esperanza de vida, afectar negativamente el estado de ánimo y llevar a un aumento de peso.

 

En pocas palabras: los Bcaa son excelentes para sumar masa muscular, pero la ciencia dice que podrías pagarlo más tarde.

 

“Aunque se demostró que las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos son beneficiosas en ciertos aspectos – señala Solon-Biet en un comunicado –, tuvieron efectos perjudiciales para la salud en la etapa media de la vida, y también llevaron a una vida más corta. Lo que esta nueva investigación ha demostrado es que el equilibrio de aminoácidos es importante: es mejor variar las fuentes de proteínas para garantizar que se obtenga el mejor equilibrio de aminoácidos”.

El problema es el siguiente. Utilizar suplementos de Bcca junto a las proteínas que ya se consumen habitualmente, hace que los altos niveles de estos aminoácidos en sangre compitan con el triptófano (otro aminoácido esencial) para viajar hasta el cerebro.

 

 

“El triptófano – añade Simpson – es el único precursor de la hormona serotonina, conocida como la “hormona de la felicidad” por sus efectos positivos sobre el estado de ánimo y su papel en la promoción del sueño. Pero la serotonina hace más que eso, y ahí radica el problema. Cuando el triptófano no llega en cantidades adecuadas al cerebro, se reducen los niveles de serotonina y aumenta el apetito. La disminución de la serotonina causada por el exceso de ingesta de BCAA llevó a una sobrealimentación masiva en nuestros ratones, que se volvieron enormemente obesos y tuvieron vidas más cortas”.

 

Los ratones fueron alimentados con el doble de la cantidad normal de Bcaa(200%), la cantidad estándar (100%), la mitad (50%) o una quinta parte (20%) de por vida. Los ratones que fueron alimentados con 200% de Bcaa aumentaron su ingesta de alimentos, lo que resultó en obesidad y una vida más corta.

 

Los autores señalan la importancia de variar las fuentes de proteínas para obtener una variedad de aminoácidos esenciales, a través de una dieta saludable y equilibrada. Las carnes rojas y lácteos son las fuentes más ricas en Bcaa. Los vegetarianos pueden encontrar Bcaaen judías, lentejas, nueces y en la soja. Por su parte, los alimentos ricos en triptófano incluyen semillas y nueces, soja, queso, pollo, pavo y, curiosamente, cocodrilo.

]]>
<![CDATA[Descubre cómo edificar los valores morales]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-edificar-los-valores-morales-20190520-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-edificar-los-valores-morales-20190520-0025.html Para analizar los valores morales, es oportuno entender,  que se trata de esas pautas  presentes en  el individuo, las cuales,  propician que defienda su integridad y dignidad como parte de la sociedad, permitiendo  que se comporte apegado al bien y a la ética. 

 

Estos,  deben observarse, como esos preceptos que lo complementan y mejoran como persona, por lo cual, se deben fortalecer, para demostrar buenas acciones, honestidad, respeto,  consideración hacia los demás, intentando ser mejores individuos.

 

Por otro lado, apegarse a estos cánones, es una decisión individual, pues, el hombre es libre para escoger,  si vivirá  respetándolos como una elección propia y no impuesta. Puede elegir,  una existencia basada en la mentira, en la violencia, cometiendo fraude, lo cual,  es degradante y lo deshumaniza.

 

Por el contrario, si lleva una vida basada en la justicia y en la honestidad, sus buenas acciones lo mejoran como persona y con mucha constancia, logrará su perfeccionamiento.

 

 

Así mismo, estos valores surgen  por la influencia del hogar y de la familia, pues se transmiten a través de las distintas demostraciones manifestadas y  como  parte,  del nivel  de calidad de  las relaciones entre sus miembros.

 

Sin duda, sus integrantes   padres, hermanos y demás parientes, son las personas más significativas  en la vida de un individuo. Por lo tanto,  estos valores reforzados en el seno familiar contribuyen a edificar  integrantes  valiosos para la sociedad.

 

El amor y las expresiones de unión que pueden demostrar  a las personas es un  ejemplo, así como, la gratitud o el agradecimiento cuando se reconoce  un beneficio recibido. También, se pueden mencionar, la amistad  a través del afecto hacia los demás, la bondad como una cualidad  al ser bueno, la generosidad, que consiste en el hábito de dar sin esperar nada a cambio, entre otros.

 

Como se puede observar, los valores morales, tienen su base en el ejemplo que representan los miembros de la familia  y permiten al individuo entender las diferencias entre lo justo y lo injusto, entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo malo y lo bueno, para que de esta manera, en base a su criterio  pueda actuar de acuerdo  a lo que juzgue procedente y así, ser una mejor persona.

 

]]>
<![CDATA[Estas son las predicciones para este miércoles 22 de mayo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-predicciones-para-este-miercoles-22-de-mayo-20190517-0099.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-predicciones-para-este-miercoles-22-de-mayo-20190517-0099.html  

 

 

Hoy es posible que sientas demasiadas tensiones acumuladas dentro de ti; si es así, el ejercicio físico te ayudará o cualquier otra actividad que sepas que te sienta bien.

 

 

 

Tus impulsos podrían hacerte mal a ti y a los demás, también podrías sentir cierta frustración en tu vida; entonces piensa en que la mejor forma de resolver problemas.

 

 

 

Hoy estarán bien las actividades relacionadas con la investigación, el análisis, la política, las relaciones y la administración empresarial. No te detengas, sigue con tus proyectos.

 

 

 

Contarás hoy con fuerzas constructivas, evita las tensiones alrededor. Vive la vida con optimismo. En lo económico, es posible que sufras una pérdida si no tienes cuidado.

 

 

 

Hoy será mejor que hoy trates de equilibrar las fuerzas con las que cuentes, porque serán considerables y podrían transitar por vías poco convenientes, como la agresividad.

 

 

 

Hoy podrá ser un día favorable para tu economía, también para tu ámbito laboral. Éxito en los viajes, si tienes que realizar alguno, no tendrás dificultades en este sentido.

 

 

 

Si tus relaciones con las personas del entorno cercano te resultan difíciles, entonces trata de ver cuál es el problema para darle una solución lo antes posible, busca relajarte.

 

 

Hoy tendrás que conseguir equilibrar las energías del entorno, es posible que estén descompensadas. Piensa, podrías sacar partido de cualquier oportunidad que se te presente.

 

 

La organización no será una de tus ayudas en este día: no obstante, lucha para lograr un buen método de trabajo. En fin, te caracterizarás por tu optimismo e ideas creativas.

 

 

 

En general, los aspectos del día serán positivos para todas aquellas actividades que tengan algo que ver con la enseñanza, la política, la investigación, vive el aquí y el ahora.

 

 

 

Tus energías hoy podrían chocar constantemente entre sí. De todas formas, tendrás al alcance de tu mano un gran desarrollo mental, eso sí, por medio de la perseverancia.

 

 

 

En general, habrá muy buenos aspectos para las profesiones que estén relacionadas con el arte o con el servicio a las personas de la comunidad. Busca cerrar ciclos y prepárate.

 

]]>
<![CDATA[Esta es la rutina de ejercicio y dieta de la reina Letizia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-es-la-rutina-de-ejercicio-y-dieta-de--la-reina-Letizia-20190516-0120.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-es-la-rutina-de-ejercicio-y-dieta-de--la-reina-Letizia-20190516-0120.html Desde que era princesa de Asturias, sabemos que la hoy reina Letizia es uno de los personajes de la realeza europea que ha estado bajo la lupa. A lo largo de estos años hemos visto su transformación, desde su rinoplastia -admitida por la casa real-, hasta cómo ha transformado su silueta a una más atlética.

 

Y mucho se ha especulado sobre cómo ha logrado sus brazos musculosos, así como su dieta y con frecuencia se han desatado rumores de que ha recurrido a algunos retoques estéticos. Ahora, la revista española Diez Minutos ha revelado algunos de esos “secretos”.

 

Dicho medio asegura que la experiodista tiene entrenador personal que acude a diario al palacete de los reyes en El Pardo. "Sólo falta cuando las obligaciones de la reina se lo impiden", afirman.

 

Según la publicación, entrenan en el gimnasio particular de la familia, al parecer distinto al del de los empleados. El preparador le diseñó una rutina que consiste en hacer sesiones de pesas y ejercicios de cardio para tonificar, probar cosas nuevas como el boxeo y, cuando hace buen tiempo, salir a correr por la frondosa finca de Zarzuela.

 

 

También aseguran que de toda su rutina física, con lo que más disfruta la reina es con sus clases de zumba y con el yoga Iyegar, al que "está enganchada".

 

El Iyengar Yoga se caracteriza, entre otras cosas, por la precisión y el alineamiento en la ejecución de la postura, así como la secuencia de estas mismas para lograr el efecto deseado. Las posturas se sostienen un cierto tiempo para adquirir el beneficio máximo. Y es gracias a todo este ejercicio físico es que ha logrado un cuerpo musculoso.

 

 

Pero ¿qué come la reina de 46 años?

 

Se dice que Letizia sigue una dieta estricta que mezcla los valores de la dieta mediterránea con los de la dieta Perricone. Según la revista, en el pabellón del Príncipe están prohibidos la bollería industrial y en general cualquier alimento procesado.

"Incluso se miran los azúcares que contienen conservas como el tomate frito y cualquier condimento elaborado tipo soja. No toma café ni pan ni bebidas gaseosas o azucaradas. Las legumbres o el arroz tampoco forman parte de su dieta".

]]>
<![CDATA[Descubre por qué sale un orzuelo y cómo curarlo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-sale-un-orzuelo-y-como-curarlo-20190516-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-sale-un-orzuelo-y-como-curarlo-20190516-0034.html Los orzuelos son pequeños bultitos que aparecen en el ojo de la noche a la mañana y su presencia es dolorosa e incómoda. A veces, su aspecto inflamado puede confundirse con un granito o una espinilla.

En los párpados se encuentran las glándulas de Meibomio, que se encargan de liberar una grasa de textura aceitosa que se mezcla con las lágrimas. "El orzuelo aparece cuando esta grasa se vuelve más espesa y las glándulas no la pueden expulsar, ya que se taponan y se produce una infección" explica la doctora Luz María Vázquez, especialista del Instituto de Microcirugía Ocular de los Departamentos de Oculoplástica y Estética oculofacial.

 

Este cambio en la textura de la grasa puede deberse a muchas razones. La principal y más conocida es por un exceso de bacterias o de suciedad que se acumula en los ojos cuando los tocamos con las manos sucias.

 

Algunas otras causas que podrían estar detrás de la infección en las glándulas son:

 

La Blefaritis ocurre cuando se inflama el borde del párpado y se acumula "caspa" en las pestañas que puede taponar las glándulas.

Los cambios hormonales, sobretodo en adolescentes o por medicamentos, alteran la calidad de la grasa y la convierten más espesa.

La disfunción de las glándulas de los párpados no deja expulsar la grasa y afecta a la calidad de las lágrimas. Puede ocurrir de manera excepcional y requiere un tratamiento a largo plazo.

 

En algunos casos, si en personas de edad avanzada aparece un orzuelo por primera vez y no desaparece con tratamiento, se debe consultar con un médico, ya que podría ser un tumor del párpado.

 

Soluciones y tratamientos para el orzuelo: Los orzuelos no provocan ningún problema de vista pero sí causan dolor y hay una fórmula que ayuda a aliviar las molestias de forma eficaz:

  • Aplicar 3 veces al día un pañuelo limpio y humedecido con agua caliente en el párpado para derretir la grasa acumulada.
  • Realizar un masaje suave con la yema del dedo en el párpado y sin presionar para ayudar a expulsar la grasa de la glándula.

 

 

 

 

Por qué deberías hacerte un examen del fondo de ojo:

 

En la sabiduría popular hay diferentes "remedios caseros" para acabar con los orzuelos: manzanilla, aloe vera, perejil, cúrcuma...

Aunque muchas de estas sustancias poseen componentes antiinflamatorios y calmantes, por regla general se recomienda no aplicar nada en los ojos. Si hubiera algún tipo de infección (cómo una conjuntivitis) estas sustancias podrían empeorar el problema.

 

No se recomienda usar sobre el ojo algodones ni ningún otro material que pueda soltar fibras ya que podrían introducirse en los ojos.

 

  • Puedes lavar el párpado con suero fisiológico o agua templada y si aplicas compresas de agua caliente para aliviar las molestias, asegúrate de usar un paño limpio cada vez.
  • Aplicar manzanilla en el ojo puede empeorar alguna posible infección
  • Un orzuelo suele drenar por sí mismo en 3 o 4 días y los "remedios" sirven para aliviar las molestias y la hinchazón pero no lo "curarán antes". Si después de una semana sigue el orzuelo, se recomienda visitar un oftalmólogo que puede recomendar el uso de una pomada con corticoides y antibióticos.
  • El tratamiento con pomada dura entre 1 y 3 semanas, siempre bajo la supervisión de un especialista. "Muchas personas están mal informadas y suelen poner la pomada en el exterior del párpado. Para que el drenaje sea más efectivo se debe aplicar la pomada en el interior del ojo" según no especifica la dra. Luz María Vázquez.
  • Como sabes, los ojos son muy sensibles y delicados. Si el orzuelo no se cura bien se puede quedar "frío" en la glándula y sin dolor ni infección. Simplemente el bultito permanece como un quiste. No es malo pero depende del tamaño o la molestia de ese quiste puede ser necesario extraerlo.

 

]]>
<![CDATA[Mira cómo crear armonía en la decoración de la casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-crear-armonia-en-la-decoracion-de-la-casa-20190513-0010.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-crear-armonia-en-la-decoracion-de-la-casa-20190513-0010.html La armonía es una cuestión esencial en la decoración, ya que para que una estancia resulte acogedora y agradable cada elemento que la conforma y complementa debe llevar una armonía decorativa.

Por eso, te presentamos algunos trucos para que aprendas a decorar tu hogar con armonía para crear una atmósfera acogedora:

 

  • Busca una escala de colores similar. Juega con las combinaciones cromáticas, escalas de grises y blancos y negros para crear un contraste armónico.
  • Los elementos geométricos bien combinados de forma armónica entre sí son geniales también para crear una atmósfera agradable y sosegada.
  • Juega con las distancias y las perspectivas para crear armonía y sentido en tu decoración.
  • El minimalismo y la idea “menos es más” es siempre un plus para crear armonía en una estancia.
  • Para que exista una buena armonía y una atmósfera acogedora sin duda no puede faltar el orden y la iluminación y renovar la estancia de vez en cuando. “Renovarse o morir” es una frase totalmente unida a la armonía decorativa.

 

Aquí algunos ejemplos de cómo puedes lograrlo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estas son algunas razones que te hacen aumentar de peso]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-algunas-razones-que-te-hacen-aumentar-de-peso-20190510-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-algunas-razones-que-te-hacen-aumentar-de-peso-20190510-0013.html No hay duda de por qué los kilos se acumulan cuando se ingieren más calorías que las que se queman en la actividad física. Sin embargo, ¿cómo se explica el aumento de peso cuando se practica ejercicio regular y se lleva una alimentación saludable?

Hay factores que deben considerarse si se está aumentando de peso. “El aumento de peso es complicado. Existen muchos factores que pueden afectar su peso, es más probable que sea una combinación de cosas, más que sólo un factor“, explica la nutricionista Michelle May.

Conoce 5 factores que pueden causar aumento de peso:

 

1. Falta de sueño. El cuerpo funciona mejor cuando está bien descansado. “Cuando no dormimos lo suficiente, el cuerpo experimenta estrés fisiológico y bioquímico, que almacena la grasa de manera más eficiente“, dice May.

  • Cuando se está cansado tampoco se maneja el estrés, lo que puede provocar más ganas de comer.
  • Los síntomas de la falta de sueño son: fatiga, baja energía e irritabilidad.
  • Se aconseja dormir 8 horas cada noche.

 

2. Estrés. El estrés afecta el estado de ánimo y las emociones. “Hacer frente a las presiones financieras y las de otro tipo, desencadena un proceso bioquímico en el que nuestros cuerpos entran en modo de supervivencia. Nuestro cuerpo almacena el combustible, enlentece el metabolismo y desecha productos químicos -cortisol, leptina y otras hormonas-, que ayudan a causar obesidad en la región abdominal“, dice May.

 

Susan Bowerman, directora adjunta del Centro de Nutrición Humana de Ucla, dice que quienes comen por estrés tienden a preferir los alimentos ricos en carbohidratos, porque estos provocan un aumento de la serotonina en el cerebro, la cual tiene un efecto calmante.

 

 

3. Medicamentos. Algunos medicamentos recetados para tratar la depresión, los trastornos del estado de ánimo, las convulsiones, las migrañas, la presión arterial y la diabetes pueden causar aumento de peso. Algunos esteroides y los anticonceptivos orales también pueden causar aumento gradual de peso.

“Cada medicamento funciona un poco diferente para causar aumento de peso, puede aumentar el apetito, alterar la forma en que la grasa se almacena o cómo cambian los niveles de la insulina“, dice Bowerman.

Los expertos dicen que algunos de los tipos más comunes de los medicamentos que pueden causar aumento de peso son:

  • Esteroides
  • Antidepresivos
  • Antipsicóticos
  • Medicamentos anticonvulsivos
  • Medicamentos para la diabetes
  • Medicamentos para la presión arterial
  • Medicamentos para la acidez

 

Si sospechas que tu medicamento está provocando el aumento de peso, habla con tu proveedor de atención médica para ver si debe cambiar la receta. Pero no dejes de tomar el medicamento sin consejo médico.

 

4. Enfermedad. La condición médica más común que causa aumento de peso es el hipotiroidismo. Una deficiencia de la hormona tiroidea puede disminuir el metabolismo y causar el aumento de peso.

“Si usted se siente cansado, letárgico, tiene intolerancia al frío, la voz ronca, duerme demasiado o tiene dolores de cabeza, debe consultar a su médico para una prueba sencilla que determine si usted tiene hipotiroidismo“, dice May.

El síndrome de Cushing es un trastorno causado por un exceso de cortisol, que también puede resultar en el aumento de peso.

 

 

5. Menopausia.Junto con el envejecimiento viene una desaceleración natural del metabolismo. Al mismo tiempo, los cambios hormonales pueden provocar hambre, depresión y falta de sueño.

May explica que el estrógeno favorece la deposición de grasa en la parte inferior del cuerpo y cuando se pierde esta hormona, la grasa suele depositarse en la sección media del cuerpo.

La clave para evitar esta grasa abdominal extra es aumentar la cantidad de la masa corporal magra y quemar calorías.

]]>
<![CDATA[¿Conflictos reales? Amigos de Meghan Markle salen de nuevo en su defensa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conflictos-reales-Amigos-de-Meghan-Markle-salen-de-nuevo-en-su-defensa-20190517-0038.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conflictos-reales-Amigos-de-Meghan-Markle-salen-de-nuevo-en-su-defensa-20190517-0038.html Los amigos de la duquesa de Sussex decidieron rompen nuevamente su silencio para defenderla. Se sabe sobre los rumores de que su carácter difícil estaba provocando las múltiples dimisiones entre el personal del palacio o las acusaciones de que había abandonado a su familia.

 

Pero sus testimonios no fueron demasiado bien recibido por la prensa y la sociedad británica, que consideraban que los miembros de la monarquía no deberían de prestarse a ese juego de desmentidos.

 

Sin embargo, eso no ha impedido que una nueva tanda de íntimos de la antigua actriz haya participado en un especial de la cadena CBS encabezado por la presentadora Gayle King, que acudió a la fiesta del bebé organizada para Meghan en Nueva York, y titulado ‘Meghan and Harry Plus One’, en honor al nuevo retoño del príncipe Harry y su esposa.

 

 

"Lo más frustrante es escuchar todas esas historias y saber que no contienen ni un ápice de verdad. No hablan de la misma persona. En todos los años que la conozco y que he trabajado con ella nunca la he visto protagonizar una pataleta de diva, jamás. Creo que precisamente porque la conozco tan bien sé que no se merece toda esa atención negativa", asegura Daniel Martin, popular maquillador y amigo de la duquesa.

 

La intérprete Janina Gavankar, que estuvo presente en el enlace real del año pasado, prefirió centrarse en los aspectos más positivos del matrimonio de Harry y Meghan, como la llegada al mundo de su hijo Archie y el paso hacia adelante que ello supone en términos de representación e inclusividad en el seno de la monarquía.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Tobilleras de perlas, la nueva sensación en la moda]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Tobilleras-de-perlas-la-nueva-sensacion-en-la-moda-20190517-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Tobilleras-de-perlas-la-nueva-sensacion-en-la-moda-20190517-0040.html De todos los accesorios en tendencia para el 2019, no cabe duda que las perlas se han llevado el premio mayor y le sacan una ventaja abismal a los demás competidores. A lo largo de los meses, hemos visto a las perlas en collares, pulseras y ahora, en tobilleras.

Aquí te mostramos las diferentes formas de lucirlas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cuida tu figura con esta ensalada de tomate y pepino]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cuida-tu-figura-con-esta-ensalada-de-tomate-y-pepino-20190510-0018.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cuida-tu-figura-con-esta-ensalada-de-tomate-y-pepino-20190510-0018.html Con esta receta además de cuidar tu figura, refrescarás tu organismo.

 

Ingredientes:

1 pepino

1 tomate

1 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

 

 

Preparación:

Pela el pepino, córtalo en trozos irregulares y colócalos en una fuente. Pela el tomate, córtalo de la misma manera y agrégalo. Pela un diente de ajo, pícalo finamente y añádelo. Sazona y aliña con aceite y vinagre. Sirve.

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre cómo activar tu colágeno natural]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-activar-tu-colageno-natural-20190516-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-activar-tu-colageno-natural-20190516-0037.html Nuestro organismo alberga una serie de proteínas, y una de las que tiene mayor presencia es el colágeno (un 35% del total). No es casualidad: resulta un elemento absolutamente imprescindible para "sostener" la piel y los huesos. Les aporta resistencia y al mismo tiempo flexibilidad; y lo mismo hace con tendones, ligamentos, cartílagos y músculos.

 

Pero su función no acaba ahí: también es una proteína muy presente en los vasos sanguíneos, los discos intervertebrales, la córnea, el cuero cabelludo, los dientes y las encías. No debe extrañarnos, pues, que a medida que los niveles bajan, todo eso empeora. Pero cómo te alimentes puede hacer mucho por contrarrestarlo parcialmente.

 

Muchos pudieran pensar que los niveles de este "pegamento" natural que mantiene unidas nuestras fibras permanecen inalterables y es a partir de la mediana edad cuando descienden de forma brusca. No es así. A partir de los 25-30 años vamos “fabricando” menos cantidad.

 

Lo mismo ocurre con la elastina o el ácido hialurónico, otros elementos que –junto con el colágeno– garantizan la elasticidad de la piel (la elastina) y la hidratación de piel y mucosas (el ácido hialurónico).

 

 

 

¿Sabes que existen 28 tipos de colágeno diferentes en nuestro organismo? Los más estudiados, sin embargo, son los siguientes:

 

Colágeno tipo I. Es, con diferencia, el más abundante en el organismo (un 90%). Forma parte de los tejidos que requieren soportar fuerzas mecánicas, como la piel, los tendones, los huesos, los discos intervertebrales y la córnea. Es el tipo de colágeno (de procedencia animal) con el que se elabora la gelatina.

 

Colágeno tipo II. Está presente mayoritariamente en los cartílagos, aunque también se encuentra en los discos intervertebrales de nuestra columna. Asimismo, abunda en el líquido cartilaginoso que se encuentra dentro de nuestros ojos (el humor vítreo). Además de darles resistencia, permite a los tejidos realizar presión intermitente. En el ámbito médico se usa para tratamientos de artrosis y artritis; y en el mundo de la cosmética para disminuir celulitis, arrugas…

 

Tipo III, tipo IV y tipo V. El primero "sujeta" los órganos del cuerpo que se expanden, por lo que también está presente en músculos, venas, glándulas, piel… En la lente del ojo (el cristalino) se concentra el de tipo IV (y en pequeñas cantidades en otras zonas), y el de tipo V está distribuido por todo el organismo y da elasticidad a muchas estructuras.

 

 

Tomar demasiado el sol, fumar, o exponerse continuamente a la contaminación ambiental deteriora tu colágeno. En cambio, lo protegen. Por eso, aquí te decimos qué factores ayudan a mantenerlo:

 

Un sueño suficiente y reparador. La hormona relacionada con el sueño, la melatonina, tiene poder antioxidante y antiinflamatorio, lo que ayuda a reducir los signos de la edad. Además, dormir al menos 7 horas aumenta la hormona del crecimiento. Según se ha sabido ahora, unos buenos niveles mejoran la síntesis del colágeno.

 

 

El ejercicio moderado y una buena alimentación. Forman un tándem antienvejecimiento perfecto. Y no nos referimos solo al aspecto externo; el sistema óseo y muscular, entre otros, agradecen que te muevas y que comas buenos alimentos.

 

Una dieta baja en azúcares y harinas refinadas. Tomar a diario alguna pieza de bollería o pastelería industrial, galletas, caramelos, refrescos y ciertos zumos envasados, hace que aumente rápidamente la glucosa en sangre. Ese exceso de azúcar se engancha a algunas proteínas (elastina y colágeno entre ellas), y consigue volverlas rígidas, endurecerlas, por un proceso denominado glicación.

 

 

 

Estos alimentos aportan colágeno

El colágeno es una molécula compleja que solo se puede encontrar en los alimentos de origen animal. Ahora bien, todas las proteínas (también las vegetales) se descomponen –una vez digeridas– y liberan todos sus aminoácidos. Por eso, el cuerpo puede obtener los nutrientes necesarios para la formación de colágeno de muchos alimentos.

 

Carnes magras y pescado (en especial azul). Puesto que las proteínas están formadas por aminoácidos y justamente esos son los “ladrillos” con los que se forma el colágeno, consumir buenas carnes y pescados nos beneficia.

 

¿Funciona tomar caldo “de huesos”? Quizá te sorprenda saber que esta es una de las preparaciones caseras que más colágeno nos aporta. Si está elaborado a partir de huesos y cartílagos bovinos o de aves de corral –ten en cuenta que las patas de pollo son especialmente ricas en colágeno– aporta una gran cantidad de proteínas biodisponibles, es decir, de fácil aprovechamiento. La condición es que el caldo se elabore de forma lenta. Con él también obtienes condroitina y glucosamina, unos compuestos muy interesantes que se usan en medicina para mejorar el dolor y la rigidez de las articulaciones que da una artritis.

 

 

Los huevos y los lácteos. Consumirlos es otra forma de mantener en buen estado nuestro colágeno, aunque en el caso de los lácteos es preferible elegirlos desnatados para no añadir un exceso de grasa a la alimentación. Por lo que respecta al huevo, es importante que no deseches esa telilla fina que lo separa (una vez duro) de su cáscara. 

 

Las legumbres, los frutos secos y todos los cereales y las semillas. Aunque son proteínas parcialmente incompletas (porque no contienen todos los aminoácidos esenciales) también son necesarios para que nuestro cuerpo sintetice eficazmente el colágeno que sirve de "sostén".

 

 

]]>
<![CDATA[Estas son las predicciones signo a signo para este lunes 20 de mayo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-predicciones-signo-a-signo-para-este-lunes-20-de-mayo-20190517-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-predicciones-signo-a-signo-para-este-lunes-20-de-mayo-20190517-0028.html  

 

 

Hoy será un día en el que deberás hacer uso de la prudencia y de la discreción en todas las áreas de tu vida, porque podrías tener un encontronazo con alguien: cuida tu expresión verbal.

 

 

 

Preocupaciones en lo económico; aunque si tienes cuidado no tendrás motivos para tantos desvelos, Si alguien te pide dinero prestado, ten cuidado, quizá lo pierdas de vista para siempre.

 

 

 

En lo familiar podrías tener problemas; únicamente podrás encauzar las energías positivamente con un comportamiento respetuoso y con una expresión verbal sin agresión.

 

 

Tu mundo emocional podría encontrarse hoy patas arriba y esto quizá haga que explotes en el peor momento y delante de la peor persona menos indicada, modera tus reacciones.

 

 

Hoy las actividades relacionadas con la comunicación, el arte o el comercio se encontrarán dentro de un día positivo, es posible que el amor llegue a tu vida de manera repentina.

 

 

Eres una persona que el gusto y la búsqueda de la perfección son algo primordial, y hoy especialmente, deberás tener cuidado para que no te lleve a algunas posturas extremas.

 

 

 

Hoy será un día muy favorable para las comunicaciones, los viajes relacionados con el trabajo y las relaciones profesionales, la influencia lunar te ayuda a planificar tus ideas.

 

 

Deberás ser muy optimista, pues con este comportamiento podrás superar cualquier obstáculo que se presente en los diferentes ámbitos de tu vida, la comunicación es importante.

 

 

Hoy deberías tratar de llegar a acuerdos que sean buenos para ambas partes, bien en el ámbito del trabajo, bien en tu vida privada. El equilibrio siempre es la mejor opción: no lo olvides.

 

 

Es posible que el mal ambiente reinante en tu entorno laboral o doméstico ocasionándote algún problema físico. Cuida de tu salud, porque si no lo haces, podrías tener dificultades.

 

 

Contarás con una vitalidad increíble hoy, Acuario, pero tendrás que evitar caer en la dispersión o gastaras fuerzas sin logros. Utiliza tu talento y ayuda a las personas que te pidan ayuda.

 

 

Hoy será un día en el que contarás con una gran imaginación y dotes de convencimiento. Por otro lado, si posees habilidades artísticas, este será el momento perfecto para explotarlas.
]]>
<![CDATA[Jesse & Joy a FACETAS: “El reggaetón no es enemigo del pop”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Jesse--Joy-a-FACETAS-El-reggaeton-no-es-enemigo-del-pop-20190517-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Jesse--Joy-a-FACETAS-El-reggaeton-no-es-enemigo-del-pop-20190517-0020.html Están de regreso en la radio, pero no con la balada que saca lágrimas. El dúo de hermanos Jessy & Joy vuelve al género urbano luego de la gran aceptación que tuvo al lado de Gente de Zona cantando 3 A.M. Ahora, junto con J balvin los cantantes mexicoamericanos dicen Mañana es too late, encendiendo la fiesta y dejando a un lado el romanticismo que los ha caracterizado en sus recientes propuestas.
 
El sencillo, que estará incluido en su próximo disco, captura la característica esencia de estos artistas que trabajaron de la mano de importantes productores como Charlie Heat, el mismo que ha convertido en éxitos los temas de Kanye West, Madonna y Ty Dolla Sign.

 

 En plena promoción del lanzamiento, Jessy contó a FACETAS, cómo surgió el tema y la manera en la que ahora ven el género urbano.

 

 

 

¿Mañana es too late los alejará del estilo que presentan en sus canciones románticas?

 

Este nuevo tema definitivamente tiene el toque que nos caracteriza y lo escribimos originalmente en Miami, hablando de como la vida se está pasando tan rápido, o como estamos esperando constantemente lo que sigue. De pronto esperamos tanto que perdemos el enfoque, los momentos del hoy. Por eso nos metimos al estudio, produjimos la canción con Charlie Heat, quien ha trabajado con Kanye West, Madonna...
 
Luego vino la propuesta a J Balvin. Él es un amigo mío, nos amamos y nos peleamos como hermanos todo el tiempo y aunque ya habíamos trabajado juntos en la composición de la canción Safari no se había dado la oportunidad de grabar juntos. Estábamos en unos premios en los que coincidimos y hablamos de la propuesta. El sencillo tiene un poquito de todo, está fresco, sin perder la esencia.

 

 

 

 

¿Cuando ustedes comenzaron su carrera llegaron a pensar que con el tiempo iría cambiando ese estilo inicial?

 

Pues, fusión siempre hemos hecho. Yo crecí escuchando hip hop, Coldplay, hasta Aretha Franklin, mi hermana era fan de Mariah Carey, Whitney Houston. Entonces esos géneros o influencias las hemos incorporado a nuestra música, aunque nos terminan catalogando como pop. Crecimos con dos culturas diferentes; mi mamá como norteamericana y mi papá mexicano. El primer sencillo de nuestra carrera salió justo en el momento en que estaba predominante la balada, eran los tiempos de Sin Bandera, por ejemplo. Pero tenía guitarras, tambores, no había sonidos limpios, eso fue Espacio sideral.
 
Con el paso del tiempo hemos jugado. Nuestro disco pasado, Un besito más, con el que ganamos nuestro sexto Grammy latino y el primer anglo, es el álbum más diverso que hemos hecho, incorporando bachata con el maestro Juan Luis Guerra, ahí trabajamos con un gran músico y amigo, Alejandro Sanz, con Gente de Zona y con el paso del tiempo vamos adoptando más nacionalidades, agarramos saborcito en nuestra música, a nuestra manera.
 
 
 
Dicen que si no puedes con el enemigo debes unirte a el. ¿Por eso debieron unirse al reggaetón?

 

No creo que el reggaetón sea enemigo del pop, más bien es una variante musical. En el momento en que el género urbano empezó a incorporar letras más románticas, canciones con más melodías, todo cambió. inclusive, una de las canciones más exitosas de los últimos años es un tema que nació como una balada, me refiero a Despacito,  pero se le trabajó con flow para que funcionara.

 

 

 
¿Entonces le faltaba el toque romántico al género urbano para que terminara de catapultarse?

 

Creo que fueron muchos factores, cuando se le comenzaron a incorporar otras melodías, más letra... obviamente ayudó al género. Y en la unión está la fuerza, pues ahora veo que no estamos yendo hacia el urbano, más bien estamos trayéndolo hacia nuestro estilo.

 

 

 
En su lista de colaboraciones con exponentes urbanos ya tienen a Gente de Zona y J Balvin, ¿quién más les falta?

 

Gracias a Dios somos grandes creyentes de la fe y de poner la bala donde ponemos el ojo, por eso las colaboraciones que hemos hecho se han dado de forma natural. Lo que viene después se está dando de la misma manera, vienen muchas sorpresas. De entrada estamos felices con el tema.

 

 

 

 
¿Cuándo tendremos el quinto disco de Jesse & Joy en la manos?

 

Estamos trabajando en eso y ya daremos las fechas. Por ahora seguiremos dando pequeños adelantos de lo que viene en la producción.
 
 

 

¿Qué temor o expectativa genera el lanzamiento de un nuevo álbum?

 

Creo que la parte más critica a la hora de hacer un disco es el momento en que estamos escribiendo una canción. Nosotros podemos sentir que se nos eriza la piel, que nos emociona muchísimo, pero ya de ahí a que le guste a la gente depende de Dios y del mismo público. Siempre le echamos muchas ganas, calidad, pero nuestros fanáticos son los que deciden.
 

 

 

Ya con 15 años de trayectoria deben saber qué es lo que le gusta a la gente...

 

Creo que a la gente lo que le gusta  es que un artista tenga su identidad, y eso es lo más difícil de encontrar. Están los que le atinan a su sonido a la primera y otros que se tarda en eso.

 

 

 
¿Por qué piensas que cada vez hay menos duetos en la industria musical?

 

No tengo idea, de hecho no me había puesto a pensarlo. Nosotros seguimos más que por ser hermanos, porque nos damos cuenta que hay magia, independientemente de ese lazo familiar. 
 

 

 

¿Están claros que en algún momento quizás cada uno de ustedes quiera trabajar de forma independiente?

 

Pues no sabemos si ese momento llegará. Ya veremos lo que suceda.

 

 

 
El nuevo tema habla del mañana, ¿ustedes viven el hoy a plenitud?
 
Si ha habido momentos de cierto arrepentimiento, por eso siempre tratamos de decirnos los te amo a tiempo.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[A pocas horas del capítulo final de GOT: Te presentamos el perfil psicológico de los personajes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/A-pocas-horas-del-capitulo-final-de-GOT-Te-presentamos-el-perfil-psicologico-de-los-personajes-20190516-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/A-pocas-horas-del-capitulo-final-de-GOT-Te-presentamos-el-perfil-psicologico-de-los-personajes-20190516-0009.html Una de las series más exitosas del canal HBO es Game of Thrones, que es basada en la saga de novelas fantásticas "Canción de Hielo y Fuego", se ha convertido en todo un boom y por eso es el favorito de miles de personas alrededor del mundo.

La historia que se cuenta en la serie de Game of Thrones ha generado que cada personaje obtenga un valor para el público, que pasar de ser ficticios y suceda en un fantástico, cada uno de los protagonistas tiene un perfil psicológico muy concreto que podría trasladarse a la realidad.

 

De acuerdo a las características que tiene cada personaje de la historia como el liderazgo y la autoestima hacen que los seguidores se sientan identificados. Ante ello, la ciencia ha estudiado a cada figura.

La revista Time publicó un análisis realizado por un equipo de psicólogos investigadores sobre algunos de los protagonistas más icónicos de la serie: Jon Snow, Arya Stark, Cersei Lannister, Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister. 

 

Cabe mencionar que, para obtener estos resultados, el grupo de especialista estudió a 500 usuarios que rellenaran un formulario en el que debían responder cada pregunta con lo que ellos creían que los personajes habrían contestado.

 

 

1. Jon Snow

 

Este personaje tiene una autoestima más bien baja, que lo diferencia del resto. De hecho, es uno de los pocos protagonistas de toda la serie que tiene ese rasgo. Tampoco cree que posea habilidades extraordinarias. Es un constructor de consenso que valora el consejo y cree que el propósito del castigo debe ser desalentar el mal comportamiento y no obtener placer del dolor ajeno.

 

 

 

2. Arya Stark

 

La mujer más chica del clan Stark se diferencia por el nivel de independencia que tiene de los demás. Ella busca la fama y considera que tiene un talento único. Si bien todos los personajes están ansiosos por derrotar a sus enemigos, para Arya esa meta es más personal, tal y como muestra cada vez que recita los nombres de aquellos a quienes tenía intención de matar. Como líder, se podría esperar que ella traspasara sus rencores a sus súbditos, pero no que estuviera abierta a los consejos de terceros.

 

 

 

4. Cersei Lannister

 

Mientras Arya cree que se destaca por sus habilidades, Cersei se inclina por asumir que los demás no son tan especiales como ella. Espera la lealtad y la admiración de quienes la rodean y castiga rápidamente a los que no cooperan. En la sociedad moderna, estaría mucho más interesada en castigar a los delincuentes que en su rehabilitación. La mujer tampoco hace caso de los consejos ajenos, pero no por su independencia, sino por su creencia de que es lo suficientemente inteligente como para no necesitar a nadie más.

 

 

 

5. Daenerys Targaryen

 

El deseo inflexible de la Madre de los Dragones de reclamar el Trono de Hierro está mucho más motivado por su creencia de que ella es la heredera legítima que por un fuerte deseo de estar en una posición de poder. Esa convicción de que una monarca debe ser ungida legítimamente, no simplemente por ser más fuerte que todos los demás, impulsa su necesidad de un amplio reconocimiento.

 

 

 

6. Tyrion Lannister

 

 

Comparte con su hermana su deseo de vencer a sus rivales, pero no disfruta con el castigo a sus enemigos. Si bien en un primer momento tenía una personalidad más narcisista, con el paso del tiempo se volvió más humilde. Pero, a diferencia de Daenerys, no necesita intensamente que todos estén de acuerdo con él. Al igual que Arya, él tiene la convicción de que dispone de habilidades especiales.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Presentamos el siguiente análisis: No has cambiado nada, ¿o sí?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Presentamos-el-siguiente-analisis-No-has-cambiado-nada-o-si-20190517-0019.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Presentamos-el-siguiente-analisis-No-has-cambiado-nada-o-si-20190517-0019.html No sabemos con exactitud cómo sucede, pero lo que sí es seguro es que cambiamos constantemente. No me refiero a una transformación física evidente; hablo de nuestra personalidad, esa que siempre parece estar moldeándose como arcilla, esa que no solo depende de nuestra voluntad, sino, además, del entorno en el que nos movemos, el cual influye en nosotros todo el tiempo.

 

En días pasados recibí un mensaje de una pareja de amigos. Con ellos solía pasar largar noches sentado en la terraza de su casa, escuchando música, hablando sobre todo y sobre nada; eran hermosos días de aquella adolescencia en tierras lejanas. Nos conocimos en una época rebelde, esa en la que queremos vivir pisando el acelerador y probar casi de todo.

 

Pero esa época quedó atrás (como todo), el tiempo pasó y, aunque ya no nos sentamos a hablar de todo y de nada, solemos tener atisbos de contacto por redes sociales. Una noche, hicimos una videollamada y, desde el comienzo, parecía que el pasado estaba de regreso, al menos de su parte: hablamos de la actualidad, pero parecía que ellos seguían allá, en el año 2000.

 

"Amigo, ¡no has cambiado nada!», me soltó uno de ellos a través del teléfono, porque, con humor, (un poco más sofisticado que el que tenía en tiempos pasados), le hice un comentario sobre otra persona. No entendí a qué parte de mí se refería, qué imagen del pasado él y su pareja habían guardado de mí. No conforme con eso, casi al terminar la charla me dijo: 'me alegra haber hablado contigo y ver que sigues siendo el mismo de siempre'".

 

No creo que seamos consistentemente únicos, incorruptibles a lo largo de nuestra vida. Somos, a lo largo de nuestra historia, arquitectos de las muchas columnas que levantarán el templo de esos en quienes nos iremos convirtiendo, responsables de nuestra propia construcción.

 

Pensemos como un grande y alto edificio, ¿hasta dónde podemos elevarlo? Hasta el infinito si así lo quisiéramos. Cada nuevo piso es un sólido resultado basado en lo que aporta la experiencia, y de ese modo, la creación y la reinvención de nuestra personalidad son constantes… como lo es el cambio mismo.

 

Entonces, así como vislumbramos el cambio en nosotros, enfoquemos la vista hacia nuestro entorno, y veremos cómo los otros también cambiaron, muchos hacia la mejor versión de sí mismos.

 

Eso es algo para celebrar.

 

]]>