Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Wed, 20 Sep 2017 14:10:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Aquí 6 celebridades que padecen enfermedades incurables]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-6-celebridades-que-padecen-enfermedades-incurables-20170918-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-6-celebridades-que-padecen-enfermedades-incurables-20170918-0011.html Nadie es perfecto, en muchas ocasiones hemos pensado que las celebridades lo tienen todo y pueden hacer de todo también, ellos actúan en películas, series, trabajan día-noche, asisten a eventos y por eso los creemos invencibles, pero al final siguen siendo humanos, expuestos a cualquier mal, en este caso, expuestos a sufrir enfermedades.

Un ejemplo de esto es Selena Gómez, actriz, cantante y compositora, que desde el 2015 canceló su gira, debido a que fue diagnosticada con lupus, una enfermedad degenerativa que ataca varias partes del cuerpo, por esto, ha estado sometiéndose a tratamientos desde entonces, y recientemente, confesó a través de las redes sociales haberse hecho un trasplante de riñón con urgencia, donado por su mejor amiga (también actriz), Francia Raisa.  

 

De este modo, existen otros famosos que poseen enfermedades incurables, aquí te las presentamos:

 

  • Hugh Jackman: Cáncer de piel

 

En una entrevista para una revista estadounidense Jackman admitió que se estaba sometiendo a tratamiento para combatir el cáncer de piel, se ha sometido a ya seis cirugías debido a que en cuatro ocasiones le han aparecido bultos en la nariz (tres en la nariz y una en el pecho).

 

  • Michael J. Fox: Parkinson

 

El actor de las películas de 'Volver al Futuro' fue diagnosticado desde temprana edad con parkinson, esta enfermedad causa temblores incontrolables y dificultad de movimiento a quien la padezca. Doctores le aseguraron que iba a vivir hasta antes de los 50 años, sin embargo, sigue vivo y cargando con fuerza este mal.

 

 

  • Alec Baldwin: Lyme

 

 

Desde el 2011, Baldwin confesó padecer de lyme, la enfermedad de la garrapata, la picadura de este insecto causa intensos dolores en el cuerpo, además de fiebre y fatiga, en una entrevista contó que la primera vez que los síntomas se manifestaron, pensó que iba a morir. Por suerte, ha logrado sobrellevar el dolor con medicamentos a través de los años. 

 

 

  • Morgan Freeman: Fibromialga

 

Desde hace años, Freeman, un actor que se ha robado corazones de muchos, anunció que sufre de fibromialga, una enfermedad que ataca con dolores intensos en distintas partes del cuerpo, pero sobre todo en articulaciones, tendones y músculos.

 

 

  • Kim Kardashian: Psiorasis

 

A principios de año, la estrella de reality hizo público que comenzó a padecer de psoriaris meses atrás y ésta estaba empezando a atacar su rostro. La enfermedad es una condición crónica que afecta al tejido de la piel y produce parches escamosos que pueden causar comezón e irritación.

 

 

 

  • Tom Hanks: Diabetes Tipo 2

 

El actor de Hollywood desde los 36 años fue diagnosticado con diabetes, la cual fue progresivamente escalando hasta convertirse en Tipo 2. El padecimiento evita producir un gran grado de insulina en el cuerpo o no utilizarla bien, lo cual lleva a tener una visión borrosa, cansancio y ansiedad.
]]>
<![CDATA[Agrégale calcio a tu dieta con esta crema de garbanzos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Agregale-calcio-a-tu-dieta-con-esta-crema-de-garbanzos-20170606-0019.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Agregale-calcio-a-tu-dieta-con-esta-crema-de-garbanzos-20170606-0019.html Los garbanzos pertenecen al tipo de legumbres secas y contienen una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales. Una ración de 100 gramos de este ingrediente cocido sin sal contiene 134 miligramos de calcio, 27,42 gramos de carbohidratos, lo que ayuda a crear energía.

 

Se utilizan en muchos platos tradicionales árabes, son una importante fuente de proteínas y fibra, así como también, son ricos en vitaminas y minerales. Son versátiles y se pueden cocinar de varias formas como en cremas, sopas o guisos.

 

A continuación, presentamos una receta que el chef naturópata Eduardo Guerra recomienda para agregarle calcio a la dieta. Ésta se puede acompañar con pan árabe, vegetales crudos picados, como pasapalo o en la preparación de sándwiches árabes.

 

 

Crema de Garbanzos (Hummus):

Ingredientes:

1 Taza de garbanzo

1 Cebolla picada

2 Dientes de ajo machacados

1 Cucharadaita de comino

1 Cucharadita de sal

2 Cucharadas de jugo de limón

1/2 Taza de aceite de oliva

 

 

Preparación:

Remojar los garbanzos en agua desde la noche anterior.

Cocinar en agua hirviendo por una hora aproximadamente. Escurrir.

Agregar un poco de aceite de oliva, la cebolla, el ajo picado, la sal y el comino.

Cocinar todo unos minutos. Triturar la preparación ya cocinada junto con más aceite de oliva y el jugo de limón hasta que resulte una mezcla homogénea.

Si queda muy espesa, agregar un poco de agua. Acompañar con pan árabe o vegetales crudos picados. Y ¡listo!

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Descubre cuáles son los tipos de cuellos de camisa para ellos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Descubre-cuales-son-los-tipos-de-cuellos-de-camisa-para-ellos-20170918-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Descubre-cuales-son-los-tipos-de-cuellos-de-camisa-para-ellos-20170918-0046.html La camisa de botones es una pieza indispensable en el armario del hombre, lisa, a cuadros, a rayas, negra, blanca, ellos están de acuerdo en que las opciones son infinitas, pero lo que pocos conocen es que existen distintos tipos de cortes, al igual que varios tipos de cuellos, los cuales pueden transformar por completo tu look, bien sea elegante o casual.    

A continuación, te presentamos los tipos de cuello de camisa:

 

  • Cuello americano

 

Este se caracteriza por ser de pico largo y poseer un botón en cada lado, detalle que otros no tienen.

 

Puede utilizarse con una corbata de nudo simple.

 

Aunque también luce bien sin corbata, debido a que tiene un aire informal y casual, además, no tienes que preocuparte por las molestas puntas abiertas.

 

 

  • Cuello francés

 

Posee puntas muy juntas y alargadas, ideales para rostros redondos.

 

Se recomienda utilizar abotonado hasta arriba, de esta manera, el cuello no se abrirá.

 

Para este tipo, las corbatas de nudo grueso son las mejores.

 

 

  • Cuello ópera

 

Se caracteriza por sus picos pequeños y hacia arriba.

 

Es indispensable para eventos especiales y elegantes, ya que va perfecto con corbatines o pajaritas.

 

 

Este tipo es esencial para lucir el look clásico de traje elegante con camisa blanca.

 

  • Cuello mao

 

De origen chino, este cuello se levanta unos cuantos centímetros, no tiene doblez y su acabado es redondo.

 

Con este tipo de camisas no se puede utilizar corbata o corbatín, sin embargo, con su diseño, no es indispensable un complemento, debido a que es un cuello peculiar.

 

 

Para crear un outfit relajado o playero, puedes utilizar una camisa con este cuello y te lucirá perfecto. ¿Lo mejor? Es para todo tipo de rostro.

 

  • Cuello Peter Pan o babero

 

Llamado así por la obra, éste es un tipo poco común entre los hombres, tiene puntas redondas y no tiene volumen.

 

Perfecto si quieres arriesgarte e intentar algo nuevo e innovador, puedes elegir un traje más informal para esto, con una corbata no tan gruesa.  

 

 

También cuando no quieras ir con un cuello de camisa que se vea demasiado formal, es una opción perfecta, sólo combina con unos jeans y estarás listo para salir. 

 

]]>
<![CDATA[Cómo reconocer los síntomas de la artritis en niños y jóvenes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/-Como-reconocer-los-sintomas-de-la-artritis-en-ninos-y-jovenes-20170918-0012.html http://www.panorama.com.ve//facetas/-Como-reconocer-los-sintomas-de-la-artritis-en-ninos-y-jovenes-20170918-0012.html Dolor e hinchazón constante en las articulaciones y dificultad para realizar movimientos, sobre todo en horas de la mañana y tras el reposo prolongado, son indicadores de problemas articulares.

 

La Artritis Idiopática Juvenil (AIJ) es la condición clínica más frecuente en reumatología pediátrica, caracterizada por inflamaciones persistentes de una o varias articulaciones por causas desconocidas, en menores de 16 años de edad. Según información publicada por la Organización Mundial de la Salud, anualmente se registran de 2 a 20 casos nuevos por año de la patología por cada 100 mil niños. 

 

La reumatólogo pediatra, Carla Álvarez, enfatizó que los padres deben estar atentos cuando los niños y jóvenes presentan dolor e hinchazón en las articulaciones que se mantienen durante varias semanas, rigidez o dificultad para realizar movimientos, sobre todo en horas de la mañana y tras el reposo prolongado; además de señales menos específicas como: cansancio, malestar general, fiebre o manchas en la piel, entre otros.

 


El tratamiento precoz previene la deformidad de las articulaciones, así como alteraciones en el crecimiento, la vista y el aspecto psicológico del paciente. Los pacientes que reciban terapia farmacológica adecuada y están bien controlados pueden lograr la remisión clínica de la enfermedad, el alivio del dolor y mejorar el rango de movimiento articular.

 

El niño con diagnóstico de la artritis idiopática juvenil debe ser referido a un reumatólogo, quien puede identificar la patología basándose en el examen físico, pruebas de laboratorio complementarias y de imágenes para observar el deterioro articular, y a la información que refieran tanto el paciente como sus padres.

 


“Se recomienda alimentación normal y balanceada. No existe evidencia sobre una dieta especial que pueda ejercer influencia, por tanto, no se sugiere suprimir ningún alimento. Vigilar el aporte de calcio para fortalecer los huesos. Hay que evitar el sobrepeso para que las articulaciones no tengan que soportar el exceso de carga”, detalló la galena. 


En cuanto a las actividades físicas idóneas para los pacientes con artritis idiopática juvenil, la doctora Álvarez recomendó practicar deportes como la natación y el ciclismo, en los que se minimiza el impacto en las articulaciones. Una vez controlada la enfermedad, la persona puede realizar cualquier ejercicio y actividad deportiva.


La patología no es impedimento para que el paciente asista a sus actividades escolares de manera regular, siempre que les expliquen a los docentes las posibles necesidades del niño: un pupitre adecuado, tiempo para tomar notas porque puede tener dificultades para escribir, levantarse o moverse en el salón de clase cada cierto tiempo para evitar rigidez. Asistir al aula de clases le permitirá al niño desarrollarse académicamente, ser más independiente, productivo, comunicarse con otros pares, sentirse aceptado e insertado en la sociedad.


 

]]>
<![CDATA[Virgo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170913-0087.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170913-0087.html

 

 

Hoy es posible que sientas demasiadas tensiones acumuladas dentro de ti; si es así, el ejercicio físico te ayudará o cualquier otra actividad que sepas que te sienta bien.

 

 

Tus impulsos podrían hacerte mal a ti y a los demás, también podrías sentir cierta frustración en tu vida; entonces piensa en que la mejor forma de resolver problemas.

 

 

Hoy estarán bien las actividades relacionadas con la investigación, el análisis, la política, las relaciones y la administración empresarial. No te detengas, sigue con tus proyectos.

 

 

Contarás hoy con fuerzas constructivas, evita las tensiones alrededor. Vive la vida con optimismo. En lo económico, es posible que sufras una pérdida si no tienes cuidado.

 

 

Hoy será mejor que hoy trates de equilibrar las fuerzas con las que cuentes, porque serán considerables y podrían transitar por vías poco convenientes, como la agresividad.

 

Hoy podrá ser un día favorable para tu economía, también para tu ámbito laboral. Éxito en los viajes, si tienes que realizar alguno, no tendrás dificultades en este sentido.

 

 

Si tus relaciones con las personas del entorno cercano te resultan difíciles, entonces trata de ver cuál es el problema para darle una solución lo antes posible, busca relajarte.

 

 

Hoy tendrás que conseguir equilibrar las energías del entorno, es posible que estén descompensadas. Piensa, podrías sacar partido de cualquier oportunidad que se te presente.

 

 

La organización no será una de tus ayudas en este día: no obstante, lucha para lograr un buen método de trabajo. En fin, te caracterizarás por tu optimismo e ideas creativas.

 

En general, los aspectos del día serán positivos para todas aquellas actividades que tengan algo que ver con la enseñanza, la política, la investigación, vive el aquí y el ahora.

 

 

Tus energías hoy podrían chocar constantemente entre sí. De todas formas, tendrás al alcance de tu mano un gran desarrollo mental, eso sí, por medio de la perseverancia.

 

 

En general, habrá muy buenos aspectos para las profesiones que estén relacionadas con el arte o con el servicio a las personas de la comunidad. Busca cerrar ciclos y prepárate.
]]>
<![CDATA[Conoce la relación del yoga con las leyes del éxito]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-la-relacion-del-yoga-con-las-leyes-del-exito-20170915-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-la-relacion-del-yoga-con-las-leyes-del-exito-20170915-0017.html Las Siete Leyes Espirituales es una filosofía que integra “Siete Leyes Espirituales del Éxito ” de Deepak Chopra en las prácticas de cualquier estilo de yoga, así lo deja saber el escritor en su libro.

 

Para darle inicio al nuevo año chino, gallo de fuego, se me ocurrió experimentarlo con el grupo del Club Náutico de Maracaibo. Allí, a las 8:00 am, en el parque, con el sol tibio, la brisa fresca y el canto de los pájaros, fuimos aplicando cada una de los consejos del autor, quien estructura la clase con: 10 minutos de pranayama (ejercicios de respiración), seguidos de 10 minutos de meditación, más 15 minutos de posturas de flexibilidad, más 10 minutos de posturas de equilibrio; luego al finalizar se realizaron cinco saludos al sol y un mix de posturas para abrir los canales de energía y finalizar en savasana, boca arriba y disfrutar de las sensaciones que generó la práctica.

 

Durante la realización de asanas, una practicante se detuvo y me dijo que sentía que todo era más lento. Y sí, las posturas se mantienen más estática para ser consciente de la fuerza vital y permanecer concentrado en la ley espiritual del día. Era sábado y la intención era activadora: Prestar atención al observador silencioso, reconocer los dones propios y servir a los demás.

 

Sin duda, la experiencia removió el dharma, el propósito de la vida. Como dijo Patanjali: “a partir de ahora, serás lo que veas”. Y es que dentro de la filosofía del yoga se obtienen conocimientos a través de la experiencia directa. Es decir, hacer yoga siendo consciente de los distintos planos de la vida: físico, mental y espiritual.

 

Chopra nos invita a establecer nuestras prioridades a través de las 7 leyes espirituales, una por cada día. Búscalas y actívalas. El éxito de tu práctica y de la vida está dentro de ti.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Diseñadora venezolana Clarissa Egaña conquista Nueva York]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Disenadora-venezolana-Clarissa-Egana-conquista-Nueva-York-20170919-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Disenadora-venezolana-Clarissa-Egana-conquista-Nueva-York-20170919-0033.html La diseñadora venezolana Clarissa Egaña, con su marca "Port de Bras", brilló en  la Semana de la Moda en Nueva York con su línea Port de Bras. Egaña participa este mes  en los desfiles del programa oficial el cual presentó lo mejor de la moda joven e independiente.


 
La venezolana destacó entre 60 diseñadores quienes fueron  elegidos cuidadosamente por el panel de curadores de NYFW  presentes en  el desfile que se llevó a cabo en la prestigiosa ‘flagship store’ de Flying Solo, en un ambiente lleno de celebridades y música al mejor estilo neoyorkino.


 
Egaña, joven emprendedora diseña ropa deportiva dirigida a la mujer actual, quien realiza  múltiples actividades y está  preocupada por verse bien pero siempre cómoda.  Su marca "Port de Bras", con piezas deportivas y vanguarditas, destacó como la única marca de “athleisure” que se ha presentado en este formato de desfile. 


 
Su colección con bodysuits, con un sutil brillo que resalta el color de la piel, las piezas reversibles con un corte halagador y versátil, así como sus famosos leggings y jumpsuits vanguardistas y “eco-friendly”, llevan el concepto de athleisure a otro nivel. 


 
Elegancia, feminidad y modernidad se unieron con la tecnología y comodidad para darle vida a estas maravillosas creaciones que vimos desfilar en la meca de la moda. 

Los cortes asimétricos destacan en los diseños de cada pieza.

 

 

Tonos neón combinados con los blancos cren una armonía y vanguardismo en las creaciones.

 

 

Los crop tops con detalles causaron impacto en la pasarela.

 

 

Las transparencias también juegan un papel importante en la propuesta.

 

 

La frescura es vital en la apuesta de la venezolana.

 

 

Cada creación resalta el color de la piel, las piezas reversibles con un corte halagador y versátil hacen lucir a quien lo porte única y muy chic.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Tendencias 2017 para tus uñas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Tendencias-2017-para-tus-unas-20170918-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Tendencias-2017-para-tus-unas-20170918-0009.html Después del rostro, las manos y, en especial, las uñas de la mujer, son el centro de las miradas. Resulta, por tanto, una norma de estética exhibirlas limpias, libres de asperezas, suaves y, sobre todo, siempre pintadas.  Por eso, te mostramos cuáles son los tonos que acaparan la atención en esta temporada 2017.

 

Metálicos

No importa si se trata de un rosa gold o de un plateado, los colores metálicos se convertirán en uno de los básicos en cuanto a esmaltes nos referimos. Aparecerán tonos marrón, grises y verde olivo. El efecto espejo será uno de los consentidos.

 

 

Líneas

Las formas geométricas se impondrán en los próximos meses y si son el colores neutros, mucho mejor. El ‘manicure’ francés mutó y dejó atrás el color blanco para dar paso a combinaciones más atrevidas y líneas un poco más sugerentes.

 

 


Negro

Así como el little dress es uno de los básicos, el esmalte en negro zafiro o mate será uno de los aciertos para esta temporada. Las uñas negras con un acabado brillante en unas puntiagudas serán una constante.

 

 

 

Nude y mate

Las uñas cortas seguirán siendo tendencia, pero si eres de las mujeres que ama llevarlas largas, no te preocupes. Así como el tono nude logró conquistar el labial, también lo hizo con los esmaltes. Seguirá siendo una extraordinaria alternativa para la mujeres que buscan llevarlas impecables.

 

 


Un clásico

El rojo se niega a morir y su consolidación como uno de los clásicos cada temporada, es un hecho. Para el primer semestre del año los colores que tiene como base al naranja se verán en muchos eventos.

 


 

]]>
<![CDATA[Métodos naturales para deshacerte de los insectos en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Metodos-naturales-para-deshacerte-de-los-insectos-en-casa-20170914-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Metodos-naturales-para-deshacerte-de-los-insectos-en-casa-20170914-0040.html Existen invasores indeseados en el hogar que pueden quitarle el sueño a toda ama de casa, madre, padre o inquilino, son esos animales tan pequeños, pero que poseen un gran poder de destrucción de prendas, utensilios y muebles, además de la aparición de enfermedades tanto graves como leves.

Los insectos parecen ser una plaga de nunca exterminar, acabas las latas de insecticidas en un intento de deshacerte de ellos, y siguen apareciendo. Sin embargo, hay otras opciones naturales para aniquilarlos, aquí te enseñamos algunas:

 

Canela para los mosquitos:

Mezclando canela en polvo con agua, puedes rociar las prendas para evitar las picadas, así como también utilizar esta infusión de ambientador para tu hogar. El olor que desprende esta especia puede resultarnos agradable, más para los mosquitos, la fragancia es tan fuerte que los ahuyenta.

 

 

 

Limón para las hormigas:

Corta un limón y lo exprimes, con ese jugo, buscas el nido que han plantado las hormigas en el espacio de tu casa y cuando lo encuentres, frotas con un paño o algodón la zona, esto hará que el olor cítrico del limón las repele de inmediato.

 

 

 

 

Laurel para las cucarachas:

Coloca hojas de laurel picaditas en lugares estratégicos de tu casa donde sepas que se reproducen más estos insectos, el olor de esta planta lograrás que se espanten.

 

 

 

Vinagre para las moscas:

Si no paras de sufrir con la aparición de moscas cada vez que preparas comida al aire libre o alimentos de olores fuertes, mezclando vinagre con agua y unas gotas de limón, harás que se vayan. Con un trapo, limpia los vidrios de las ventanas y las mesas, para que el fuerte el olor del vinagre se mantenga en el ambiente y las haga volar lejos.

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos el siguiente análisis: Buena comunicación personal]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-siguiente-analisis-Buena-comunicacion-personal-20170914-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-siguiente-analisis-Buena-comunicacion-personal-20170914-0046.html Al analizar la comunicación, como un elemento de interrelación entre los individuos, se puede observar que tiene una gran influencia en la forma como interactuamos con los demás, por esta razón, utilizar este recurso de manera exitosa, puede generar muchos beneficios.

 


La comunicación, es una necesidad humana,  entendida como esa vía que permite compartir distintos conceptos, a través de los mensajes emitidos, con el fin de transmitir ideas y entender la información recibida. La efectividad de este proceso, dependerá de cómo se comunica ese contenido.

 


En la vida cotidiana, que involucra tanto lo individual, como lo familiar o laboral, es imprescindible  dominar esta herramienta, para lograr una buena interacción. Es cierto, que no siempre se aprovecha de la mejor manera, para algunos puede representar un desafío, pues se necesitan palabras adecuadas ajustadas a ese pensamiento que se desea exponer.

 


Del mismo modo, las habilidades de comunicación son una gran forma para comprender a los demás y de eso dependerá el éxito de las relaciones humanas.  Sin duda,  este proceso permite exponer  criterios, pensamientos, conceptos, para interpretar mejor las emociones de lo otros y así generar sensaciones, que pueden estar orientadas  al afecto, al rechazo, a la aceptación o al entendimiento.

 


Por otro lado, si se percibe una barrera interpuesta por la persona que escucha, si no se transmite una idea clara y precisa,  ni  se cuida la actitud al comunicarnos, si además se dejan asuntos sobrentendidos o se omiten algunos detalles importantes, entonces  estamos afectando la comunicación y  el intercambio que deseamos generar.

 


Asimismo, el diálogo es la vía más  efectiva para la comprensión, la mejor manera para lograrlo es escuchando al otro, a través de la actitud o con frases receptivas. Igualmente es favorable,  prestar atención y no descuidarse, haciendo seguimiento del mensaje para lograr claridad.  También, es oportuno evitar la  crítica muy frontal, demostrar una opinión constructiva, así como dejar a un lado las faltas del pasado o analizarlas desde un punto de vista productivo.

 


Sin duda, el proceso de la comunicación, permite establecer relaciones con los demás, mediante la emisión de mensajes que contienen ideas, las que a su ve pueden permitir el entendimiento. Si se logra establecer un verdadero diálogo, se puede entonces generar intercambio y respeto entre los miembros de la sociedad.


 

]]>
<![CDATA[Virgo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170913-0084.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170913-0084.html

 

 

Positivas las actividades relacionadas con la tecnología, la medicina, los deportes y la industria, así que si te dedicas a ello profesionalmente, disfrutarás con tu jornada laboral.

 

 

Tus relaciones con las personas tenderán a la conflictividad; tendrás que pensar muy bien en la forma de expresar tus ideas, sentimientos y emociones, o tus relaciones se resentirán.

 

 

El ingenio, la diplomacia, el análisis y la individualidad serán lo que te caracterice hoy, contarás con gran concentración, serás capaz de realizar cualquier actividad que te interese.

 

 

Las actividades como la enseñanza, de la comunicación, de la psicología y las finanzas estarán dentro de un día muy positivo; si te dedicas a ello, los resultados serán estupendos.

 

 

Contarás con una gran vitalidad física, intelectual y espiritual tendrás una buena jornada laboral. Hoy habrá aspectos muy positivos para las actividades relacionadas con el deporte.

 

 

Tu concentración se encontrará dentro de un día muy positivo, especialmente en el ámbito del trabajo. Por otra parte, tus relaciones con las personas del entorno cercano serán fluidas.

 

 

Hoy deberás actuar de una forma madura, sabia, amistosa y educada en el ámbito del trabajo, además, también deberías trabajar con empeño hacia la consecución de tus sueños.

 

 

Hoy sentirás un amor por el placer y por la faceta más mundana de la vida. Por otro lado, tu estado mental podrá ser muy bueno, nuevas ideas y proyectos a realizar serán la clave del día.

 

 

En general, tu ámbito profesional será una fuente de satisfacciones, sobre todo si está relacionado con proyectos hacia el exterior, quizá incluso fuera de tu país, no te disperses.

 

 

Cuidado con la falta de disciplina y la tendencia a iniciar proyectos sin considerar todos los detalles, porque podría ser algo que te cause conflictos y retrasos ahora o en el futuro.

 

 

Es posible que hoy sientas cierta inseguridad en tu vida, te comportarás de una manera demasiado franca y combativa, algo que podría molestar mucho a alguien cercano a la familia.

 

 

Puede que la desilusión llegue a tu vida, cuidar más de tu salud, te encuentras en un periodo muy sensible a las infecciones y quizá tu sistema inmunológico esté debilitado.
]]>
<![CDATA[Descubre qué tipo de vitaminas necesita tu cuerpo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-que-tipo-de-vitaminas-necesita-tu-cuerpo-20170914-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-que-tipo-de-vitaminas-necesita-tu-cuerpo-20170914-0026.html Las vitaminas son unas sustancias indispensables para los procesos metabólicos del organismo, hay varios tipos y las incorporamos mediante una dieta equilibrada y variada, ya que el cuerpo no las produce por sí mismas.

 

Se dividen en dos grupos dependiendo de la forma en la que son absorbidas por el organismo: las vitaminas hidrosolubles y las liposolubles. Además, pueden ser de origen animal o vegetal. 

 

Las liposolubles, son las solubles en grasas y aceites. Suelen encontrarse en alimentos más grasos. Se acumulan en el hígado y en los tejidos adiposos del cuerpo. Las vitaminas liposolubles son la vitamina A, la vitamina D, la vitamina E y la vitamina K. 

 

Las hidrosolubles, son las solubles en agua. Este tipo de vitamina hace que consumirla sea más complicado, ya que al lavar o cocer el alimento desaparecen en buena medida. Las vitaminas hidrosolubles son: la vitanima C y las vitaminas B1, B2, B3, B4, B5, B6, B8, B9 y B12.

 

 

¿Qué vitaminas necesita tu cuerpo?


 La vitamina A: la encontraremos sobre todo en verduras de color verde y amarillo, como pueden ser los pimientos, las espinacas o el brócoli. También en algunas frutas como melón o naranja. Esta vitamina es necesaria para los ojos, el sistema inmune, la piel y las mucosas. Además, nuestros dientes y cabello tendrán mejor aspecto y nuestros huesos estarán más fuertes. 

 

El grupo de Vitaminas B: Destaca la vitamina B1, vital para mantener la energía de nuestro cuerpo siempre lo más alta posible. Además, de ella también se beneficia el sistema nervioso. La encontraremos en la carne de cerdo y el salmón. Las vitaminas B6 y B12 nos ayudarán con las funciones cerebrales y la producción de glóbulos rojos. La encontraremos en los frutos secos. 

 


La vitamina C: quizás sea la más famosa y conocida por todos, ya que es la que encontraremos en los cítricos. Pero seguro que la mayoría de las personas desconocen que también estaremos consumiendo esta vitamina si basamos alimentos como el brócoli, el pimentón, las fresas, las coles de bruselas, etc… Además de fortalecer el sistema inmunológico, reforzará los huesos, los dientes y la piel. 

 

La vitamina D: activarás esta vitamina cuando tu piel absorba los rayos del sol, por eso es conocida como la vitamina del sol. Con ella, tu organismo estará protegido contra las enfermedades tales como el raquitismo. Además, ayuda en la absorción de minerales como el calcio. La obtendrás en pescados como el atún.

 


La vitamina E: Si quieres tener esta vitamina en tu cuerpo, los vegetales de hoja verde son tus alimentos. Su función es la de proteger de forma activa la utilidad en el organismo de las vitaminas A y C. Esta vitamina ayudará en la reparación del daño celular y en la producción de glóbulos rojos. 

 

La vitamina K: Tendrás una sangre saludable y libre de desechos no beneficiosos para tu cuerpo si consumes verduras, y sobre todo acelgas., ya que actúa como coagulante sanguíneo.

 

]]>
<![CDATA[Pongamos fin a los mitos sobre la sexualidad femenina]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Pongamos-fin-a-los-mitos-sobre-la-sexualidad-femenina-20170917-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Pongamos-fin-a-los-mitos-sobre-la-sexualidad-femenina-20170917-0041.html  

Demasiados años hemos pasado con mitos de todo tipo sobre la sexualidad femenina. Por suerte, en los últimos tiempos esto está cambiando, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Hoy, ponemos nuestro granito de arena para desterrar mitos sobre la sexualidad femenina.

 

Masturbarse es saludable

Masturbarse siempre ha sido un tabú, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, la masturbación masculina fue siendo paulatinamente cada vez más aceptada, hasta que, hoy en día, no genera ningún tipo de problema y está absolutamente normalizada.

Sin embargo, en el caso de la mujer no sucede lo mismo. La masturbación femenina sigue siendo un tema tabú, hasta el punto de que un gran porcentaje de las mujeres no se masturba de forma habitual (y eso no tiene por qué significar que estén satisfechas sexualmente).

Muchas mujeres creen que no está bien masturbarse o creen que no es algo que hagan las mujeres (esto último no tiene por qué significar que crean que está mal. Simplemente, creen que las mujeres pueden pasar mejor sin los placeres sexuales).

Huelga decir que esto debería cambiar, porque la masturbación no solamente no es mala, sino que es saludable, como han demostrado multitud de estudios científicos. Y, por supuesto, hay que señalar que existen diferentes formas de masturbarse.

En un primer momento, puede que hacerlo con los propios dedos sea suficiente. Sin embargo, con el tiempo, conviene empezar a utilizar algún producto especializado, como un consolador o un vibrador.

En esta web puedes encontrar una guía para acertar en la compra de tu primer vibrador. Así no tienes por qué tener miedo de elegir el que no se adecúe más a tus gustos y características físicas. ¡Hay muchísimos tipos de vibradores donde elegir!

Masturbarse es saludable, y no deberías tener ningún tipo de problema en hacerlo. Este es el primer tabú que debemos derribar si queremos una sociedad más libre en todos los sentidos.

 

Utiliza geles de placer con tu pareja

El uso de geles íntimos para mejorar las relaciones de pareja también está un poco dentro del armario todavía. Parece que la lubricación siempre debe ser óptima en cualquier momento y circunstancia… ¡Y no siempre es así!

Existen multitud de situaciones y razones por las que una mujer puede no lubricar tanto como desearía, sin que eso signifique que no quiere tener relaciones sexuales en ese momento. Para estas situaciones, es fundamental contar con geles de placer.

La idea de que las mujeres no deberían utilizar geles de placer, sino solamente su propia lubricación natural, viene de la idea de que las mujeres están para satisfacer a los hombres, y que su situación particular da igual.

Por supuesto, esta es una idea que conviene desterrar tan pronto como sea posible, porque no solo es importante el placer del hombre, sino que también es importante el placer de la mujer, y eso, en algunas situaciones, puede requerir el uso de geles íntimos.

Este es el segundo tabú sobre la sexualidad femenina que conviene finiquitar si queremos contar con una sexualidad más plena, no solo para los hombres, sino también para las mujeres.

 

¿Se pueden mantener relaciones sexuales durante el embarazo?

Aquí tenemos otro tabú sobre la sexualidad femenina. El tercero de la lista. ¿Se pueden tener relaciones sexuales durante el embarazo? Y, la verdad, esta es una pregunta más frecuente de lo que debería (lo que ilustra la pobre educación sexual que tenemos como sociedad).

Y lo cierto es que la inmensa mayoría de las mujeres pueden tener sexo hasta justo antes de que se rompa la fuente o bolsa de aguas, por lo que no debería haber problemas a este respecto. Sin embargo, en algunas circunstancias, tu doctor puede recomendarte no tenerlas.

Sin embargo, es importante comprender que la norma es que se pueden tener relaciones, no lo contrario. Por otro lado, lo que sí puede suceder es que los cambios hormonales te hagan perder el apetito por el sexo, pero eso es otro tema.

También puede suceder que, como los pechos se vuelven mucho más sensibles, cambien las preferencias sexuales que tenías. Por ejemplo, puede que, durante el embarazo, no te guste que te toquen el pecho más de la cuenta.

Este tipo de cambios sí pueden darse de forma habitual, pero eso no significa que no se puedan tener relaciones sexuales durante el embarazo.

La verdad es que siempre que tengas dudas como si se pueden tener relaciones sexuales durante el embarazo u otro tipo de dudas parecidas, es recomendable buscar consejo en webs de sexo (o preguntar a un profesional, por supuesto).

 

No todo es tan bonito: Hablemos de la candidiasis

Por último, tenemos de hablar de algo menos agradable que el sexo o la masturbación. En este caso concreto, tenemos que hablar de la candidiasis (como ejemplo de problemas que pueden tener las mujeres en su vagina).

Y es que este tipo de problemas siguen siendo un tabú. ¡Lo es hasta la regla! Piensa que dos terceras partes de las mujeres han sufrido una candidiasis alguna vez en su vida, y, sin embargo, es tabú hablar de ello.

La candidiasis vulvar es un problema que todas las mujeres padecen alguna vez en su vida, por lo que no debería estar oculta. Deberíamos hablar con más normalidad de ello. Es importante saber identificar los síntomas y conocer los remedios naturales con los que se puede resolver el problema.

De nuevo, se trata de un problema que se mantiene oculto porque la sexualidad femenina en su totalidad se mantiene oculta. No es un tabú hablar de la próstata, pero sí lo es hablar de las enfermedades como la candidiasis.

Por lo tanto, también es importante derribar estos tabúes para tratar la sexualidad de una forma natural, con sus cosas buenas (que hay muchas) y con sus cosas malas (que también las hay, y no hacemos ningún bien ignorándolas u ocultándolas).

 

Como puedes ver, todavía hay muchos mitos sobre la sexualidad de las mujeres que hay que desterrar. Aquí hemos mencionado algunos de los más obvios, pero hay muchos más que tenemos que ir desterrando poquito a poco.

]]>
<![CDATA[Aquí la receta de helado de vainilla casero]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-la-receta-de-helado-de-vainilla-casero-20170914-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-la-receta-de-helado-de-vainilla-casero-20170914-0024.html El helado es un postre universal, además de venir en todas las formas, colores, sabores y mezclas, todo el mundo lo conoce. Es delicioso, fácil de adquirir y comerlo siempre saca una sonrisa, ¿qué dirías si supieras que puedes hacerlo en casa con algunos ingredientes sencillos? Aquí la receta:

 

Ingredientes:

  • 8 claras de huevo.
  • 1 taza de azúcar.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 2 tazas de crema de leche.
  • 2 tazas de leche evaporada.

 

Procedimiento:

    Bates las claras de huevo junto con el azúcar hasta que se compacten bien, luego, agrega la vainilla y la sal, debes seguir mezclando, si éste toma un tono amarillento, es que está funcionando. Mientras sigues batiendo, como se mencionó antes, viertes la crema de leche y la leche evaporada, y continuas haciéndolo hasta que tome una consistencia espesa. Lo colocas en la nevera por medio día y estará listo para disfrutar.

     Se recomienda utilizar cubitos de hielo para enfriarlo más rápidamente y así evitar que el helado se cristalice por el refrigerador.

 

]]>
<![CDATA[Conoce la nueva tendencia en la moda: flores bordadas en tus outfits]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-la-nueva-tendencia-en-la-moda-flores-bordadas-en-tus-outfits-20170914-0074.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-la-nueva-tendencia-en-la-moda-flores-bordadas-en-tus-outfits-20170914-0074.html Si no tienes alguna prenda con un bordado, entonces qué esperas para adquirirla. Las flores bordadas han estado causando furor en la moda los últimos meses, primero eran los parches y la transparencia, ahora tener cualquier prenda que posea este elemento, se ha convertido en un ‘must’ en el armario.

 

   María Paula Villalobos, creadora de la línea de ropa que lleva su nombre, explicó a FACETAS que esta tendencia le da un toque elegante y clásico a tu ‘outfit’: “Es decir, la prenda se ve única y cambia en su totalidad de algo básico a una blusa, vestido o pantalón más llamativo”.

 

   De acuerdo con Villalobos, existen dos tipos de bordados florales: el parche, el cual se borda la flor por encima de la blusa o pantalón, o el diseño directamente a la prenda, que se cose con pelón por debajo. “Se utiliza más el tipo parche porque así da una sensación más bonita, como si sobresaliera”.

 

   Si estás buscando adentrarte en esta tendencia de las flores, Villalobos tiene unos tips que te serán útiles para escoger la blusa, pantalón, o vestido perfecto que vaya con el parche de tu elección:               

        

  • Se pueden utilizar en todo tipo de prenda lisa o con rayas muy finitas, ya que en las prendas donde tienen las rayas más notorias no se aprecia el agregado, además de que termina luciendo cargado.

 

 

 

 

  • En cualquier tipo de jeans quedan muy bien, claro, no hay que exagerar con las flores, porque se nuevo, quedará muy cargado tu look, hay que encontrar lugares estratégicos donde colocarlas y que queden perfectas.

 

            

 

 

  • Colocándole flores a los vestidos tipo 'off shoulders', cambiar completamente un look de básico a chic.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Aquí el regreso a clases de los hijos de estas celebridades]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Aqui-el-regreso-a-clases-de-los-hijos-de-estas-celebridades-20170911-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Aqui-el-regreso-a-clases-de-los-hijos-de-estas-celebridades-20170911-0034.html Diversas celebridades compartieron en sus cuentas la emoción por acompañar a sus pequeños en una nueva temporada escolar que ya se inició en Estados Unidos. Por eso, con emoción, fotos y mensajes, los famosos mostraron en sus redes sociales cómo vivieron este importante día junto a los más pequeños de la casa.

 

Aquí el príncipe William mostró como el pequeño George tiene actitud de sobra y ganas de aprender.

 

 

Los hijos de Jennifer López y Marc Anthonny posaron ante la cámara de su orgullosa mamá quien no dudó en compartir la foto en sus redes sociales.

 

 

Con coquetería posó la hija de Jessica Simpson. Su mamá expresó que la pequeña está feliz de reencontrarse con sus compañeros de clases.

 

 

Sarah Jessica Parker también mostró a sus hijas caminando a la escuela.

 

 

Las hijas de Jessica Alba se dejaron ver felices por compartir una nueva temporada escolar.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Virgo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170913-0081.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170913-0081.html

 

 

Será un buen día para las inversiones financieras, también será un buen momento para expandir tu ámbito económico, ya que podrás invertir y conseguir buenos resultados.

 

 

Hoy será un buen día para que te dediques a analizar tu mundo emocional, porque quizá estés arrastrando algún problema relacionado con tus emociones, no te distraigas.

 

 

En general el trato con los demás será tranquilo, tu mente estará despierta y lleves a la práctica tus ideas, que darán muy buenos resultados, te sentirás en plenitud de fuerzas.

 

 

Utiliza lo positivo que se relacione con el optimismo y la cordialidad para hacer cualquier cosa que no puedas hacer en solitario. No obstante, en el amor no las tendrás todas contigo.

 

 

Hoy una actitud firme será recomendable a fin de evitar la desorganización y de conseguir tus metas, te ayudara a mejorar en el ámbito laboral y personal, tu magnetismo será muy fuerte.

 

 

Hoy será un día de actividad frenética, especialmente en el ámbito del trabajo; además, contarás con un don de gentes que hará que convenzas a los demás de lo que tú quieras.

 

 

Lo profesional se encuentra en uno de sus mejores momentos; podrías crecer muchísimo en este sentido. Las relaciones con las personas deberá manejarlas con mucha diplomacia.

 

 

Hoy tus aspectos positivos se asociarán a las actividades relacionadas con los estudios, los viajes o la expansión. Será un día en que recibirás el reconocimiento que te mereces.

 

 

En el trabajo, si quieres llegar a tus metas, deberás fijar tu atención y trabajar de forma ordenada, así evitarás retrasos y pérdidas de energía. También quizás te sonría la fortuna.

 

 

Hoy será un buen día para el cierre de proyectos y para la firma de contratos, así que si vas a hacer algo relacionado con ello, no tendrás problemas si lo haces ordenado y con lógica.

 

 

Hoy los cambios serán ventajosos, los viajes también; magníficas posibilidades de expansión, y tu sexto sentido podrá ayudarte a encontrar la solución y la tranquilidad en tu vida.

 

 

Podrías tener éxito en las inversiones o en cualquier proyecto, y esto se debe a que trabajas de forma original. La diplomacia y la astucia te ayudarán a vencer cualquier oposición.
]]>
<![CDATA["Osmel y yo pactamos no agredirnos": Prince Julio César]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/-Osmel-y-yo-pactamos-no-agredirnos-Prince-Julio-Cesar-20170917-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/-Osmel-y-yo-pactamos-no-agredirnos-Prince-Julio-Cesar-20170917-0015.html En el terreno de la libertad, “Prince Julio César”, es mucho más que un príncipe, es un rey. Se sube sobre un par de tepuyes, valga decir, sus ya icónicos tacones con plataforma, tan altos que pudieran hacer perder el equilibrio de cualquiera, pero él no tambalea, se yergue desde allí le salen alas para expresar al mundo que ni los juicios, ni las reglas, ni los convencionalismos son cadenas para él.

 

Solo alguien con tal libertad podía atreverse a mover los cimientos de un templo para el mundo del espectáculo venezolano como es el Miss Venezuela al ponerse al frente de una competencia digna para esa organización y ampliar el abanico de oportunidades a todas las jóvenes venezolanas que sueñan con una corona.

Él junto a la modelo Alyz Henrich presiden el Miss Venezuela Earth y organizaron el certamen el 20 de agosto de 2017 en el Hotel Intercontinental Tamanaco de Caracas, concurso que bastante  ha dado de qué hablar, al demostrar su calidad por la pantalla de Globovisión.

 

“Alyz fue la última Miss Tierra que tuvo Venezuela, pero el Miss Tierra Internacional decide quitarle la franquicia a la organización Miss Venezuela debido a que ellos no cancelaban la franquicia. Por eso llaman a Alyz y le ofrecen la franquicia a ella. Ella me llama y me consulta: ‘Hermano, me están ofreciendo esta oportunidad. Y yo le dije: Claro que sí, vamos a comprarla por cuatro años. Por lo que nosotros desde el 2016, 2017, 2018 y hasta el 2019 tenemos la responsabilidad de enviar a la representante de Venezuela al Miss Tierra, que este año será en Filipinas”, así comienza su explicación, Prince Julio César de cómo junto con Alyz Henrich lograron la franquicia que por años tuvo la “otra organización” –como él le dice al concurso transmitido por Venevisión–, y añade: “En el 2019 podemos negociar renovar otros años más, porque tenemos el derecho preferente. Y Globovisión es la casa del Miss Earth, porque firmamos un documento de exclusividad por tres años”

 

Razón suficiente para que se le pudiera intuir como un enemigo de Osmel Sousa. Pero, para sorpresa de muchos, Prince Julio César reconoció a PANORAMA que se reunió el 25 de junio en un restaurant de Miami, con el llamado “Zar de la belleza” y Alyz Henrich.

“Nos tomamos unas champañas y hablamos. Allí acordamos: Ni tú me tiras ni yo te tiro. Tú haces tu trabajo y yo el mío. Mucha gente dice que yo soy el conflictivo por ser muy directo. Pero ¡no! Como se lo dije a él en su cara: No te puedo permitir que llames mi certamen ‘concurso de cuarta’. Porque si es de cuarta, ¿por qué tú lo tenías antes?. Lo que pasa es que después del Miss Earth donde participó Stephanie de Zorzi, al día siguiente del concurso, la Quinta Miss Venezuela estaba pidiendo la restitución del concurso a ellos. Y la organización Miss Tierra les dijo que no, porque nosotros preparamos a Stephanie. Pero a pesar de todo ello, decidimos no atacarnos”.

 

–El concurso proyectó calidad en su primera edición, pero el inicio a las 9:00 pm y el cierre a las 2:00 de la mañana. Hubo que madrugar para conocer a la ganadora. ¿Por qué pasó eso?

–Te cuento: Eso fue una disyuntiva porque Globovisión tiene una audiencia maravillosa a las 9:00 que es el del noticiero estelar. Entonces no se quería sacrificar el noticiero al comenzar el concurso a las 7:00 pm. Sin embargo, con toda humildad lo digo, los números de share revelan una audiencia tan grande, que ya el año que viene comenzaremos a las 7:00 pm para terminar aproximadamente a las 11:00 pm.

 

-¿Recibieron críticas porque las concursantes no eran tan delgadas como las que está acostumbrada a ver Venezuela?

-Para nosotros no es posible la belleza, sin inteligencia. Alyz pasó por esa experiencia y sabe que la miss que gane debe ser inteligente, sensible y saber llegar con sus palabras y carisma a las masas. Nos pasó además con Stephanie, que para nadie era un secreto que era la más bella entre 90 candidatas al Miss Earth y ganó Ecuador porque era más inteligente. Por eso nuestra ganadora en el Miss Venezuela Earth es bajita, pero estudia psicología y habla muy bien.

 

-Aún se recuerdan unas declaraciones suyas muy polémicas en las que dijo que las candidatas del Miss Venezuela eran presentadas a hombres viejos y políticos para que financiaran su participación en el concurso.

-Lo que dije fue repetir unas investigaciones que hizo Patricia Poleo, la revista Ronda y hasta ustedes, PANORAMA, también ha hablado del tema. Si es cierto, lo dije. Y estamos muy pendiente que eso no suceda en nuestro concurso porque todo lo que nuestras participantes usan lo financia totalmente Globovisión, Alyz y yo. Ellas no necesitan que les paguen operaciones estéticas porque la organización se las paga con una médica cirujana y la marca de las prótesis financia  los retoques que ellas necesiten. Ellas no pagan ni un bolívar. Los vestidos tampoco los pagan porque 16 diseñadores entre nóveles y conocidos también lo ponen ellos a cambio de una promoción que antes no tenían. Trajes de baño y maquillaje, todo es cubierto por la organización.

 

-De Ninoska se dice que ella iba financiada por un novio millonario…

-Si supieras que ella misma ha declarado que quiso participar y esmerarse en ganar porque sabía que por su estatura ella nunca iba a poder cumplir su sueño de ser Miss Venezuela.

 

-¿Cómo están preparando a Ninoska Vásquez para el Miss Earth?

-Ella está recibiendo clases de oratoria, estamos perfeccionando su inglés y haciendo que estudie cultura general y lea prensa todos los días. Nos interesa mucho más eso, a que tenga buena pasarela y un vestido bonito. 

 

-¿Cómo lograron hacer un concurso que genera tantos gastos en éstos tiempos de crisis?

-Desde que Alyz Henrich y yo recibimos la franquicia del Miss Earth decidimos también apoyar la producción nacional la receptividad de las marcas fue maravillosa, bonita. No fue una comercialización difícil. Presentamos el proyecto y las empresas se enamoraban, porque con el apoyo de los aliados queremos hacer labor social, más allá del concurso. Obtuvimos 27 patrocinantes. Y gracias a ellos además del certamen ejecutamos el proyecto de recuperar los espacios verdes del Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela. Eso nos incentiva muchísimo más. Aunque no lo crean, hay mucha gente que quiere apostar nuestro país, lo que tenemos es que unirnos un poquito más.

 

 

]]>
<![CDATA[INFOGRAFÍA Nutricionista presenta opciones de desayuno para la lonchera escolar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Nutricionista-presenta-opciones-de-desayuno-para-la-lonchera-escolar-20170912-0080.html http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Nutricionista-presenta-opciones-de-desayuno-para-la-lonchera-escolar-20170912-0080.html Mañana se inicia un nuevo período escolar y con él surgen cientos de interrogantes sobre cuáles son los alimentos adecuados para tener una alimentación balanceada y acorde a las necesidades de cada pequeño. Por eso, el nutricionista Néstor Prado, ofrece a los lectores de FACETAS, opciones ideales para el crecimiento y salud en la etapa escolar:

 

Diseño: Thajía Di Gaetano / Fuente: Néstor Prado (nutricionista)
]]>
<![CDATA[Especialista asegura que la cirugía bariátrica es una alternativa para los obesos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-asegura-que-la-cirugia-bariatrica-es-una-alternativa-para-los-obesos-20170912-0082.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-asegura-que-la-cirugia-bariatrica-es-una-alternativa-para-los-obesos-20170912-0082.html La Organización Mundial de la Salud advierte que en el mundo hay más de 1.000 millones de personas con sobrepeso y que esta cifra aumentará a 1.500 millones en 2015 si se mantiene la actual tendencia. 

 

Hoy, la obesidad es vista como una epidemia, pues constituye una causa de muerte con altos indicadores, con más de 17 millones de defunciones anuales. Maracaibo no está exenta de esos números mortales.

 

José, de 40 años, cuenta su experiencia a quienes le rodean. Por muchos años, el exceso de peso dominó su cotidianidad. Tareas sencillas como amarrarse las trenzas de sus zapatos eran imposibles de realizar y una de las que más lo atormentaba. Le recordaba que esos kilos demás le impedían llevar una vida normal. “Para muchos era algo tonto, pero para mí era un recordatorio terrible de las tantas actividades que no podía realizar”.

 

Posteriormente, José decidió someterse a una intervención bariátrica, como se le llama al conjunto cirugías practicadas para reducir la obesidad. La vida, sencillamente, le cambió. Hasta la fecha ha perdido más de 65 kilos. Por ello su opinión —del método que lo ayudó a regresar a su peso ideal— la comparte con todos sus amigos. 

 

“Después de despertarme de la anestesia sentí un cambio total, de mente, cuerpo y alma. Respiré aire de salud y tranquilidad. El dolor en el post operatorio es mínimo, en 15 días máximo, me incorporé al trabajo, realizando mis actividades diarias sin ningún problema. A un mes y medio de operado, puedo decir que comparto más actividades con mis hijos, esposa y amigos. Me siento lleno de vida y sé que tendré un futuro pleno de salud“.

 

Ana Alvarado de Adrianza, nutricionista e integrante de un equipo multidisciplinario que realiza ese tipo de intervenciones quirúrgicas en la capital zuliana, explica que la cirugía bariátrica consiste en reducir las dimensiones del estómago, mediante distintas técnicas —principalmente el bypass gástrico y la banda ajustable. 

 

“No se trata de la cirugía plástica, pues pertenece al campo de la cirugía general y la gastroenterológica. Son intervenciones agresivas con el cuerpo que sólo deben efectuarse en pacientes que han fracasado en la tarea de perder peso, con tratamientos menos invasivos”.

 

Por ejemplo, en enero de este año, la prensa internacional reseñó que con la entrada del 2017, muchas personas, en EE UU, se regalaron una operación bariátrica. La más solicitada fue la bypass gástrico que consiste en cortar parte del estómago y reorientar los intestinos.

 

Según la Sociedad de Cirugía Bariátrica de Estados Unidos, hace una década se hacían menos de 10.000. En el 2002, habían ascendido a 70.000; en el 2005, a más de 170.000. En Europa, en tanto, prefieren la colocación de una banda ajustable al estómago. Ofrece resultados a largo plazo casi tan buenos como el bypass gástrico ya que reduce su capacidad sin necesidad de cortarlo.

 

Los dos procedimientos son los más comunes para librarse del exceso de peso mórbido que provoca, por citar, efectos colaterales en el corazón, hipertensión arterial o disminución de la función cardiopulmonar. A juicio de Ana Alvarado, las operaciones de este tipo se incrementaron en Maracaibo en le transcurso de cuatro años. Hombres y mujeres la solicitan por igual.

 

José Manuel Roberti, cirujano experto en el tema, manifiesta que los candidatos aptos para realizarse este procedimiento médico son aquellos que presentan una obesidad mórbida cuya masa corporal es mayor a 40%.

 

Además, deben ser mayores de 18 años y menores de 60. Presentar una evolución de al menos cinco años de obesidad o que sufran enfermedades asociadas como diabetes o hipertensión. No padecer problemas mentales incompatibles como trastornos psicóticos, déficits cognitivos y ciertas adicciones como el alcoholismo, la bulimia y la anorexia.

 

“Cada individuo pasa por las manos de un equipo multidisciplinario que lo prepara para los cambios que afrontrará en los próximos meses. Interviene el psicólogo, el psiquiatra, el endocrinólogo, el cardiólogo, el anestesiólogo, el neumonólogo, el nutricionista y el cirujano. El estudio de cada especialista disminuye los riesgos y mejoran las condiciones de las enfermedades asociadas del paciente. Los médicos, finalmente, son quienes firman la carta de compromiso para la posterior realización de la intervención”.

 

Quinces días antes de la operación, la persona debe realizar una dieta líquida para preparar el cuerpo. Algunos confiesan que los resultados justifican con creces los sacrificios. 

 

“El método es efectivo. Se registra hasta un 80% de éxito y a los dos años, si el paciente realiza con detenimiento los cuidados post operatorios, perderá el 50% de su exceso de peso”, añade, por su parte, Ana Alvarado.

 

 

La experta apunta que en la ciudad sólo se efectúan intervenciones laparoscópicas que apenas dejan marcas en la piel del paciente. “Con cualquiera de las dos intervenciones, el paciente se recupera bastante rápido. Son mínimas las complicaciones. Todos vuelven a sus actividades cotidianas en una semana”.

 

Alvarado manifiesta que la cirugía, además, debe acompañarse de una modificación de los hábitos de vida del paciente, sino los resultados no serán tan inmediatos como se espera. Con la baja de peso, la persona iniciará una nueva vida. Lo primero que ocurre es un aumento de autoestima. Mejora la aceptación y la atracción del sexo opuesto.

 

La baja de peso se nota en el constante cambio de talla. Si la persona hace ejercicios reduce la talla más que bajar de peso en la balanza, pues la masa muscular pesa más que la grasa.

 

Generalmente, hay mejoría de todos los problemas derivados de la obesidad. Se reduce el reflujo gastroesofágico. Se corrige el colesterol. Y, desde luego, aumentará su agilidad y su desempeño laboral será mejor.

 

Con el bypass se produce una intolerancia por los alimentos concentrados en azúcar. El paso directo al intestino delgado produce un cuadro bastante molesto de mareos, fatiga, náuseas, sudoración, conocido como dumping. Esto es deseable —plantea Alvarado— pues los azúcares concentrados representan un alto contenido calórico y es mejor que el paciente operado deje estos alimentos para siempre. 

 

“El paciente también debe tomar de por vida multivitamínicos. El baypass reduce la absorción de minerales y nutrientes como el hierro o el calcio”.

 

Debemos considerar que al igual que en cualquier otra cirugía pueden ocurrir complicaciones alejadas. En todo caso, es importante mantener un contacto estrecho con su equipo médico para resolver cualquier duda que pueda surgir. Sin embargo, mejorar la calidad de vida de la persona es el principal compromiso de este método quirúrgico. Hoy José tiene una día a día más feliz.

 


Reglas básicas tras el tratamiento quirúrgico:


1. Comer tres veces al día sin omitir ni una vez. Cada comida deberá durar entre 30 y 45 minutos


2. El régimen es muy amplio, pero en cada comida deberá ingerir proteínas, de preferencia animal, como el pollo, pescado, pavo, y carne magra, leche y sus derivados. También las legumbres aportan buenas proteínas. También deberá comer frutas y vegetales, y deberá ingerir vitaminas. Esto por el resto de su vida.


3. No debe beber líquidos durante su comida y tampoco durante 30 minutos después de ella.


4. Deberá ingerir bebidas con cero calorías.


5. Deberá comer lentamente y masticar muy bien los alimentos


6. Los almidones se limitan a dos veces por semana


7. Las grasas y el azúcar deben ser evitadas, es importante modificar estos hábitos.


8. No puede olvidar comer pausadamente, con bocados pequeños, y masticar muy bien.


9. Deberá participar en un programa de ejercicio, que irá aumentando gradualmente, dependiendo de sus características físicas. Al comienzo es suficiente con caminar, y progresivamente aumentará la intensidad de los ejercicios. A las 6 semanas puede hacer aeróbicos, y a las ocho semanas abdominales. 


10. Para el éxito de esta cirugía, en cuanto a baja de peso, mejora de la condición física, y calidad de vida. En el curso de los años, usted deberá mantenerse en contacto con el médico y consultar cualquier duda.

 

 

]]>
<![CDATA[Con estos tips puedes alargar la vida de tu ropa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-estos-tips-puedes-alargar-la-vida-de-tu-ropa-20170123-0062.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-estos-tips-puedes-alargar-la-vida-de-tu-ropa-20170123-0062.html Lavar con un poco de sal para que el color dure y se fije en la prenda, no lavar con agua caliente la ropa, colgar extendido, etc… son algunas de las recomendaciones que solemos escuchar para alargar la vida útil de tu ropa, pero existen muchas formas más de conseguir que tus prendas luzcan mejor que nunca.

 

La primera recomendación es que compres ropa con calidad en el tejido, en las costuras y en el acabado. Las prendas que suelen ser ofertadas en tiendas de consumo masivo, tienen la característica de ser confeccionadas con estándares de calidad bajos y bajo un esquema llamado “desgaste programado” lo que significa que, en cierto tiempo, generalmente 40 lavadas, acaban su vida útil, generando un ciclo de compras cada vez más corto, y un montón de ropa inservible y lista para volverse desecho.


Por ello, además de comprar consciente y aprender a tener un armario sostenible, aquí te dejo algunos tips que nos recomienda Diana Saldivar, colaboradora en EFS, para alargar la vida útil de tu ropa:


1. Lee las instrucciones de lavado. Si, aunque no lo creas, las instrucciones de lavado pueden hacer la diferencia. No todas las prendas requieren los mismos cuidados; por eso, al lavar tu ropa, divídela por colores, tipos de tejidos y especificaciones.


2. ¡Di no al Dry Clean! Normalmente el lavado en seco utiliza disolventes altamente contaminantes y potencialmente cancerígenos. Atrévete a pedir el uso de solventes biodegradables y alternativas ecológica como el Wet Clean.


3. Elige productos ecológicos de lavado. Los detergentes, suavizantes o blanqueadores utilizan muchas sustancias nocivas que al liberarse al medio ambiente afectan la vida acuática, contaminan el agua para riego y provocan falta de oxígeno en los ecosistemas acuáticos.

Fácilmente puedes fabricar tu propio detergente ecológico o buscar productos biológicos, biodegradables, sin esencias, colores sintéticos o aditivos, que incluso no requieren enjuague. Recuerda que mayor cantidad de jabón no significa mayor limpieza.


4. Reduce el consumo de agua y ¡recíclala! Frecuentemente el lavado de ropa representa el mayor gasto de agua dentro del hogar; por eso, elige una lavadora con el menor consumo de agua. Antes de lavar tus prendas, talla a mano las partes más sucias de tu ropa y procura reutilizar el agua residual de tu lavadora en las descargas del sanitario, limpieza de la casa o riego de plantas (en caso de detergentes ecológicos).


5. Evita utilizar agua caliente. El empleo de agua a temperatura ambiente te permitirá reducir la degradación del tejido y color en tu ropa, además de ahorrar gas, energía y dinero.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Virgo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170911-0055.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170911-0055.html  

 

 

 

Dificultades para conseguir lo que quieres. Beneficios en los viajes. Cierra lo que está pendiente. Tendrás que asumir decisiones duras pero necesarias. A partir del martes, tomar previsiones en el amor, tacto y paciencia. En la salud, cuidar la tensión. A mitad de semana positiva para organizarte con el dinero, alerta con el orgullo y la vanidad. Los últimos días excelentes para la limpieza mental y espiritual.

 

 

 

Influencias cósmicas variables: por un lado ciclo de expansión y oportunidades económicas y a la vez falto de consideración por los demás.  No te confíes ponte al día con deudas. En el amor, cuidado con lo que dices, altibajos te generan angustia. En el trabajo, hay mejoría en la comunicación, no te des por vencido. Al inicio de semana tensiones, a mitad de semana cuida tu salud, al final los mejores días.

 

 

Mentalidad abierta a nuevas experiencias, facilidad en las relaciones. No te enganches en comentarios de terceros. En el trabajo, hay oportunidades, analiza bien la mejor opción. En el amor, deja clara tu posición en tu relación evitando malos entendidos.  Al inicio de semana días tranquilos a mitad de días inestables, el fin de semana cambios de energías que debes manejar con mucho cuidado, no te arriesgues.

 

 

Esta semana no dejar pasar las oportunidades, asume riesgos y ganaras. Ciclo para reafirmarte. Si mejoras los detalles la relación con tu pareja será maravillosa. Cuida tu dinero y ahorra. Drena energía, ejercítate. Al inicio de semana muy sensible a los estímulos externos, a mitad momento para iniciar nuevos proyectos, el fin de semana evita tensiones o preocupaciones innecesarias.

 

 

 

Escucha lo que los demás tienen que decir. Analiza la toma de decisiones, cuidado con la brusquedad. Mejora la comunicación, evita los desacuerdos. Los retos en el trabajo son para llevarlos a cabo. En el amor, no es la cantidad sino la calidad lo que importa. Los primeros días tendencia querer dominar a los demás, tensiones. A mitad de semana cuida tu dinero. El fin de semana maneja bien los pequeños detalles.

 

 

Es el momento de dejar las cosas terminadas y resolver las cuestiones pendientes. No te duermas concluye lo que inicias. Facilidades para lo que quieras. Tus indecisiones activan la desconfianza con tu pareja, debes darte un tiempo y ver qué pasa. Los primeros días mucha confianza en sí mismo, a mitad de semana muy práctico los últimos días cambios de humor, muy sensible, no descuidar la alimentación.

 

 

Semana de desilusiones en el amor, habilidad para expresarte a pesar de las dudas. Evita las discusiones aunque creas que tienes la razón. Utiliza tu astucia para hacer crecer tus posibilidades. En el amor, habrán momento de desilusión, mantén una actitud serena y optimista los primeros días de la semana. A mitad la familia en primer plano, al final días tranquilos para compartir con los tuyos.

 

 

Revisa y pon al día todo lo pendiente relacionado con: el dinero, evita los juegos, alerta con dinero de la pareja o socios. Actívate y lleva a la acción tus proyectos. Cambios inesperados. En el amor te sentirás relajado, abierto y lleno de entusiasmo por la vida. Al inicio de semana reacciones rápidas y emocionales. A mitad de semana no descuides tu seguridad. Los últimos días descansa.

 

 

 

Influencia variables que deben saber manejar: ciclo de falta de confianza, cuídate de los engaños y especulaciones en el trabajo, cuida la impaciencia, modera tu carácter. Trata de hacer cosas que te relajen. En el amor, tu desconfianza al expresar tus sentimientos puede confundir a la persona que amas.  Los primeros días para analizar y tomar previsiones, a mitad no te arriesgues, al final tranquilos.

 

 

Momentos de poca movilidad laboral a la hora de hallar resultados. Cambios que te benefician.  Manéjate con orden y disciplina. En el amor, trabaja la paciencia para que la relación funcione, no a las dudas. No te enganches con situaciones ajenas porque te agotarás. Los primeros días muy dedicados a la familia, a mitad beneficios con el dinero. Al final de semana para disfrutar y relajarte.

 

 

 

Aléjate de situaciones que no te benefician, mantén la calma. En el trabajo cuida tu temperamento irritable. Es mejor que analices la situación, de la adversidad también se aprende Actividades inesperadas que te generan dinero extra. En el amor recibirás en la misma medida que das, así que irradia mucho amor. Al inicio días placenteros, a mitad dinero, oportunidades, los últimos días, cuida la impaciencia.

 

]]>
<![CDATA[Tips para alimentar de forma adecuada a las tortugas de agua]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-alimentar-de-forma-adecuada-a-las-tortugas-de-agua-20170912-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-alimentar-de-forma-adecuada-a-las-tortugas-de-agua-20170912-0028.html La tortuga de agua empezó a ser una mascota popular debido a sus cuidados sencillos, algo que puede ayudar a iniciar a los niños en una responsabilidad.


 Pero cuando de alimentación se trata entramos en dudas y, a veces, cometemos errores por ignorancia. La cantidad de comida que debe comer una tortuga de agua suele ser una de las dudas con mayor repetición en la clínica diaria. Por eso, aquí te presentamos unos tips de acuerdo a los expresado por el veterinario Manuel Gallego, para vivir más tranquilos en compañía de este hermoso y milenario reptil:

 

¿Qué comen las tortugas de agua en estado salvaje?


Para los aficionados de esta especie no será una novedad contarles que se trata de reptiles omnívoros, que significa que se alimentan de carne, pescado y vegetales. 

 

En estado silvestre, dependiendo de la especie, tenemos algunas más carnívoras y otras más vegetarianas. Debemos estar atentos a este dato y consultar con el veterinario siempre que tengamos dudas para darle la comida más apropiada según la especie a la que pertenezca nuestra tortuga.


Otro dato muy importante es que normalmente son animales de mucho apetito, en ocasiones comiendo con voracidad. Por el contrario, si la tortuga no muestra apetito y/o rechaza el alimento será motivo suficiente para preocuparnos y acudir a un especialista. En ocasiones se debe a la temperatura que no es la adecuada o la limpieza de la pecera, pero hay estar muy atentos a esto.

 

 

 

¿Qué debe comer una tortuga de agua doméstica?


La cantidad adecuada de comida diaria para tortugas de agua suele ser un tema muy importante, ya que como dijimos, son animales que siempre tienen apetito, por lo que podemos caer en el error de creer que tienen hambre. 

El alimento base suele ser uno especial para tortugas, por lo que al ser comercial nos facilitarán el racionamiento con las indicaciones que figuran en el envase. Pero, en general, debemos dárselo a diario.


La comida o alimento vivo suele ser un problema, ya que existen propietarios que se niegan a este tipo de alimentos. Debemos recordar qué especie tenemos como mascota y cuáles son sus necesidades para vivir felices y vitales. Si no estamos dispuestos a asumir este compromiso, no tengamos de mascota una tortuga de agua, puesto que al tenerla en cautiverio dependerá exclusivamente de nosotros para su alimentación. 

 

El alimento vivo agudiza los sentidos de nuestra mascota y la nutre, como es el caso de los grillos(los más comunes) o escarabajos (cuidado que estos últimos son agresivos). 

 

También podemos suministrar lombrices de tierra y/o caracoles. La cantidad adecuada será 1 vez a la semana.
No debemos olvidarnos de frutas, verduras y plantas acuáticas. Esto entra dentro de alimento vivo, por lo que 1 vez por semana estará correcto.

Dentro de las frutas buenas para tortugas de agua tenemos: Pulpa blanda de: Manzana, melón, patilla, higos y cambur.

 

Los cítricos se deben excluir siempre. Por otro lado, dentro de los vegetales aptos para tortugas tenemos las plantas acuáticas como lechuga y lenteja de agua.

 

Entre las verduras más populares podemos nombrar: Lechuga, zanahoria, pepino, rábano y remolacha

Siempre debemos evitar la espinaca y las coles, puesto que no se recomienda su consumo para las tortugas de agua.

 


¿Cada cuánto debe comer una tortuga de agua?


La cantidad vendrá estipulada en función de la especie de tortuga a la que pertenezca nuestra compañera. No obstante, esta no es la única duda que ronda nuestra cabeza cuando decidimos compartir nuestra vida con una tortuga, y es que la frecuencia es otra de las preguntas que debemos resolver para ofrecerle la mejor calidad de vida. Así pues, según la edad de la tortuga deberemos alimentarla siguiendo los siguientes parámetros:


Jóvenes: 1 vez/día  Subadultas: cada 2 días  Adultas: 2 veces/semana.

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce cómo preparar la crema de limón]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-como-preparar-la-crema-de-limon-20170913-0003.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-como-preparar-la-crema-de-limon-20170913-0003.html Esta crema de limón puedes utilizarla para una variedad de cosas, desde rellenar pasteles, bizcochos, tartas, hasta reemplazar la mermelada en pan tostado o galletas. ¿Lo mejor? Es fácil y rápida de preparar, no te llevará más de 20 minutos.

Ingredientes:

  • 120gr. de azúcar.
  • 2 limones grandes.
  • 2 huevos.
  • 40gr. de mantequilla fría cortada en dados.
  • Ralladura de los dos limones anteriores. 


Preparación: 

    Previamente a comenzar (se recomienda que sea hora antes), colocas el azúcar y la ralladura de limón en una tazón de vidrio con tapa juntas, así adquirirá un aroma a limón que te servirá para el resultado. Exprime los limones, lo viertes en la mezcla de azúcar y ralladura. Luego, bate bien los huevos (aparte), para entonces echarlos junto con el azúcar y el jugo de limón. Ya hecho esto, agregándole la mantequilla, pon la estufa a fuego lento y comienza a hacer un baño María con la mezcla. Remueve de manera constante para que no se pegue. Cuando espese lo suficiente, pásalo por un colador, así evitarás posibles grumos. Lo ubicas en un tarro de vidrio y refrigeras. ¡Listo! Tienes tu crema de limón.

 

]]>
<![CDATA[Secretos para lavar la ropa y cuidar la lavadora]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Secretos-para-lavar-la-ropa-y-cuidar-la-lavadora-20170912-0027.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Secretos-para-lavar-la-ropa-y-cuidar-la-lavadora-20170912-0027.html Lucir una prenda de vestir bien limpia dice mucho de la higiene de una persona, así como también de la forma como ésta la cuida y la lava. Tener una lavadora en casa facilita esta tarea pero hay que tener en cuenta distintos aspectos, para preservar el buen estado tanto de las prendas como del aparato y, en consecuencia, del presupuesto familiar.

 


Aquí te presentamos algunos secretos para obtener un lavado perfecto haciendo un buen uso de este artefacto, lo que contribuye a la vez a generar un ahorro para las familias y a proteger el medio ambiente:


• Verifica la capacidad que soporta la lavadora y asegurarse de colocar la cantidad de ropa completa en cada tanda para que ésta pueda lavarse bien. Sobrecarga y mantén el aparato lleno con agua por períodos prolongados, puede afectar su funcionamiento.


• Con muchas prendas de vestir suele suceder que al lavarlas por primera vez, éstas pueden desteñirse. Para salir de dudas, una buena práctica es humedecer un algodón y dejarlo sobre la pieza durante cinco minutos, si éste adquiere el mismo color quiere decir que la tela se decolora. 


• Si en efecto la tela destiñe, es necesario lavar la prenda por separado.


• Utiliza el detergente apropiado según el modelo de lavadora y agua caliente sólo con los tejidos y prendas que así lo ameriten, de esta manera, además de evitar daños a la ropa delicada, se consume menos energía al usar agua caliente.


• Las prendas confeccionadas con telas finas y delicadas, requieren del uso de agua fría para evitar que se decoloren. 


• Evita exceder la cantidad de detergente, blanqueador y otros productos para el lavado que puedan adherirse a la tela y hacer necesario un segundo enjuague. Ello demanda mayor consumo de energía e incrementa la cantidad de residuos que son arrojados a las aguas servidas.


• Efectúa cada tres meses un ciclo de lavado sólo con agua y un poco de vinagre, para ayudar a disolver los residuos que puedan dañar la tina móvil de la lavadora. 

 

• Al terminar de lavar, es necesario asegurarse de limpiar el filtro atrapa pelusas.


• Apaga y desconecta la lavadora al terminar de usarla. Ello reduce significativamente el uso de electricidad.

 

 

]]>
<![CDATA[Beneficio de las frutas cítricas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Beneficio-de-las-frutas-citricas-20170912-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Beneficio-de-las-frutas-citricas-20170912-0022.html Brillantes, aromáticos, peculiares, los cítricos son una delicia para nuestros sentidos. han sido reconocidos desde hace muchísimos años por su alto contenido de vitamina C y ácido cítrico, sin embargo sus innumerables propiedades van más allá de estos dos elementos y los vuelven una valiosa fuente de salud para el ser humano.


1. Fuente natural de vitaminas y minerales
Consumir limones y naranjas es una manera muy fácil de obtener las concentraciones de vitaminas A, B1, B2 y C, potasio, cobre y azufre que necesita el cuerpo para funcionar adecuadamente. 

 

2. Protege tu sistema digestivo
Consumir cítricos te ayudará a protegerlo. La naranja desinfecta las vías digestivas, disuelve los alimentos, alivia la acidez del estomacal y favorece la cicatrización de las úlceras del duodeno y el estómago.


3. Controla los niveles de colesterol y ácido úrico
Las frutas ácidas son excelentes para bajar los niveles de colesterol y ácido úrico en sangre. Si consumes cítricos regularmente estarás previniendo el desarrollo de problemas circulatorios y afecciones cardíacas.


4. Piel bella y saludable
Las vitaminas y aceites esenciales de los cítricos son excelentes para la piel. Consumirlos diariamente, sobre todo en ayunas contribuye a la limpieza, hidratación y embellecimiento de la epidermis


5. Activa tu sistema inmunológico
El sistema inmunológico es el encargado de combatir los agentes nocivos que penetran en el organismo causando todo tipo de enfermedades. Consumir naranjas te ayudará a reforzar las defensas naturales, aumentar la resistencia contra infecciones y mantener tu sistema inmune activo para cada ocasión.


6. Depura tus órganos
La acumulación de sustancias en determinados órganos como los riñones, la vesícula y el hígado da como resultado la formación de cálculos biliares y renales, congestiones hepáticos y muchas otras enfermedades molestas y dolorosas que dificultan su funcionamiento. Consumir frutas del género Citrus puede curar y prevenir estas afecciones ya que son capaces de depurar los órganos y regenerar los tejidos. 


7. Pierde peso
Si lo que deseas es eliminar esas libras de más los cítricos son ideales para ayudarte en tu cometido. Consume 1 toronja en ayunas cada día, esto favorecerá la quema de grasa y la limpieza de tu organismo debido a sus propiedades diuréticas y laxantes. Lo mismo ocurrirá si tomas el zumo de un limón en un vaso de agua bien temprano en la mañana. Si deseas perder peso opta por los cítricos.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Virgo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170908-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170908-0047.html

 

 

Tu entusiasmo y ganas de éxito te conducirán al triunfo, eso sí, con esfuerzo, tendrás que tener cuidado con tu impulsividad, ya que es posible que te equivoques en tus decisiones.

 

 

En lo familiar disfrutarás de la armonía dentro de casa. Hoy podrías conseguir recompensas a tu trabajo, a pesar de que tu actividad comercial está siendo bastante desordenada, alerta.

 

 

Hoy muchas alternativas que elegir, pero si no lo haces bien, conseguirás perder el tiempo y las fuerzas. Por otro lado, tu mundo emocional y tu mente se encontrarán en perfecto equilibrio.

 

 

Tus emociones deberán estar en pleno equilibrio, para ello, la reflexión será indispensable. Por último, la diosa Fortuna seguirá a tu lado para ayudarte en lo que te haga falta, reflexiona.

 

 

Hoy cuidadosamente cualquier proyecto que te interese.  Piensa en tus deseos y pon de tu parte todo lo que puedas para conseguirlos, al contrario, disfrutarás mucho del contacto humano.

 

 

Hoy sábado podrías salir con tu pareja y disfrutar de su compañía, porque hoy será un día muy sensual y romántico a la vez. Si no tienes pareja, quizá conozcas a alguien que te guste.

 

 

La lectura o los intercambios de ideas podrían ayudarte en este sentido. También las actividades relacionadas con el plano social se encontrarán activadas durante todo el día.

 

 

Este sábado será para hacer todo aquello que te apetezca, podrías asistir a actividades artísticas y culturales. Hoy tendrás posibilidades de realizar estudios nuevos o viajes.

 

 

Día para preparar una reunión con las personas que son importantes en tu vida. Lo que más te guste durante todo el día de hoy serán las relaciones amorosas y el estar con la familia.

 

 

Notarás que tu entorno es un espacio positivo y que te puedes desarrollar dentro de él. Regálate hoy un día agradable, si tienes pareja, tu relación con ella será reconfortante.

 

 

Hoy sábado tendrás a tus amistades contigo, y quizás experimentes cierto interés por aprender algunas cuestiones relacionadas con el plano espiritual, tu mundo interior es importante.

 

 

Hoy por la mañana o por la noche sería conveniente que hicieses una pequeña meditación, aprovechando tu gran intuición porque los resultados podrían sorprenderte y ser de utilidad.
]]>
<![CDATA[Especialistas responden interrogantes sobre la experiencia del placer femenino]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-responden-interrogantes-sobre-la-experiencia-del-placer-femenino-20170912-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-responden-interrogantes-sobre-la-experiencia-del-placer-femenino-20170912-0013.html Cuatro sexólogos consultados por FACETAS expusieron sus conocimientos sobre los misterios básicos durante el momento cumbre del coito. J.J.Delgado Dupont, urólogo sexólogo; María Eugenia Medina, representante de la Federación Médica Venezolana para programas sociales; Luis Carlos Linares, psicólogo sexólogo  y Ecjoyters Barradas, médica sexólogo, explicaron que de ese instante de goce intenso depende la felicidad en pareja. La educación sexual, además de las caricias y besos, se impone como un puente a la satisfacción.

 

 ¿Es posible fingir un orgasmo?

Sí, y tanto como se puede fingir una risa. 

 


¿Por qué ellas no confiesan que no han disfrutado del clímax?

Porque temen perder su compañía. Sólo les importa que él disfrute y no se dan la debida importancia.

 


¿Cómo puede reconocer un hombre que las manifestaciones orgásmicas de una mujer son falsas?

Esto es una tarea para experimentados. Ella puede gritar, susurrar, gemir y hasta hacer contorsiones con su cuerpo. El compañero lo que debe hacer es prestar atención al músculo interno de la vagina que sólo se contrae, rítmicamente y de manera continua, durante el orgasmo.

 

 

 ¿Cómo se comprueba que está excitada?

Porque se humedecen las áreas íntimas de su sexo.

 


¿Qué zona específica del cuerpo femenino se debe estimular para que quede satisfecha?

Hay zonas erógenas clásicas como el clítoris, los labios vaginales, los pezones y detrás de las orejas. Aunque esto es un condicionamiento cultural; cualquier zona del cuerpo es sumamente excitable y ofrece una respuesta.

 


¿Qué las estimula más: la penetración, la masturbación en solitario o la penetración acompañada de manipulación táctil del compañero?

Los estudios estadísticos revelan que más del 70% de los orgasmos femeninos son clitoridianos, un 20% corresponde al orgasmo vaginal y un 10% es mixto. No es ninguna patología que la mayoría sienta placer con la estimulación del clítoris.

 


¿Es frecuente que recurran a la autosatisfacción?

Desde la adolescencia, cuando están ocurriendo los cambios hormonales y físicos, se comienzan a tocar; las adultas suelen masturbarse con cierta regularidad. Esto no es patológico.

 


¿El sexo oral les puede ofrecer la máxima experiencia?

Sí, les resulta muy estimulante cuando no tienen estigmas de pudor social y no piensan que es antihigiénico.

 

 

¿Cuánto tardan en promedio para excitarse?

Para que se humedezcan, transcurren hasta 15 minutos después de la erección del hombre. Las mujeres son más “románticas” y requieren de un buen preámbulo para ello. El varón suele ir directamente al grano porque sus erecciones son rápidas y urgentes. 

 

 


¿Alcanzar el punto G es sinónimo de orgasmo? 

Es una forma de orgasmo que sólo alcanzan menos del uno por ciento de la población femenina.

 

 

 ¿Qué caracteriza a una mujer multiorgásmica?

Son chicas cuyo periodo entre orgasmo y orgasmo es muy corto o no existe. Y si el hombre la sigue estimulando ella responde plenamente.

 

 

¿El placer es igual de intenso en todos los casos?

Comparados con la mujer de un sólo orgasmo intenso, estas cumbres placenteras son más “light”. Es preferible uno corto e intenso que varios suaves.

 


¿Gritos, gemidos profundos, respiración ahogada y manos aferradas a las sábanas son sinónimos de una experiencia sexual plena?

 

Sí. Aunque unas son más expresivas que otras, como hay gente que se ríe muy solapadamente y hay quien se ríe a carcajadas. Es ideal que suelten sus emociones, ganen confianza y pierdan el temor a ser vulnerable para que disfruten mucho. Esas expresiones son positivas si son realmente sentidas.

 

 


¿Es posible acoplarse al ritmo sexual del varón?

Sí, por supuesto. Se compara con bailar con una pareja nueva o con alguien que baila muy bien el merengue y de pronto se consigue con una dominicana que baila perfectamente ese ritmo, pero con quien nunca ha bailado. Después de dos o tres piezas comienzan a acoplarse, a conversar y a funcionar como uno solo.

 


¿Hay mujeres que nunca han tenido un orgasmo aún cuando desarrollen una actividad sexual con una pareja?

Algunas nunca han tenido un orgasmo en su vida, ni por coito ni por sexo oral. El término que corresponde es “anorgásmicas”. Son cohibidas sexualmente y poco exploradoras, nada aventureras y menos curiosas. 

 


¿De qué manera afecta la relación en pareja la insastisfacción sexual?

Se afecta en el 100% de los casos y es imprescindible buscar ayuda.

 


¿Qué significa para ella experimentar el orgasmo?

Es muy sublime cuando hay buena compenetración. Si está ausente, puede convertirse en el gran trauma.

 

 

]]>
<![CDATA[Escritora costarricense a FACETAS: “Gracias a Wattpad escribí mi primer libro”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Escritora-costarricense-a-FACETAS-Gracias-a-Wattpad-escribi-mi-primer-libro-20170911-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Escritora-costarricense-a-FACETAS-Gracias-a-Wattpad-escribi-mi-primer-libro-20170911-0030.html El mundo de la tecnología se encuentra innovando y evolucionando de manera constante, siempre hay nuevos descubrimientos, aplicaciones y emprendimientos, que sorprenden a aquellos quienes piensan que no se puede poner mejor. En el ámbito de literatura, por ejemplo, se han estado introduciendo infinidades de apps enfocadas en la lectura virtual, Google Books, Amazon Kindle, Blogger, son algunas plataformas reconocidas que se dedican a eso, a esta lista se le añade Wattpad, una red social para fanáticos tanto de la escritura, como de leer.

 

Ésta fue fundada en 2006 y desde entonces, ha sido un éxito mundial. Va dirigida hacia la población adolescente y parte de la adulta, posee categorías variadas como romance, juvenil, terror, poesía, misterio, incluso fan fiction (ficciones de fans), el usuario tiene la opción de solo leer o de también publicar su propia historia. 

 

Marian Herrera, una escritora costarriqueña, quien con tan sólo 17 años tiene publicado dos libros de su autoría, conversó más con FACETAS, vía telefónica, sobre la plataforma literaria, y cómo ésta tuvo efecto en su prematura carrera:    

 

 

1) ¿Qué es Wattpad? ¿En qué consiste esta red social?

Wattpad es una plataforma virtual para lectores y escritores de todo el mundo. Se encuentra disponible en diferentes idiomas y permite al usuario publicar sus historias, ser solo un lector de las obras de otros o ser ambos. Es categorizada como red social, porque también permite que autores y lectores interactúen por medio de votos, comentarios, mensajes privados y concursos de escritura. Es gratuita y se encuentra disponible para cualquier sistema operativo.

 

 

2) ¿Cuál crees que es la principal razón por la que ganas adeptos con esta aplicación?

El primer aspecto destacable es que la economía en el mundo resulta bastante inestable, y ante esto, Wattpad ofrece una experiencia de lectura gratuita para aquellos usuarios que no tienen las posibilidades de comprar libros, pero que aman la lectura. Asimismo, es preferida por los autores debido a la posibilidad de dar a conocer sus obras en todo el mundo sin la necesidad de poseer un contrato editorial y adquirir lectores fieles que los apoyarán en proyectos más grandes. Además, el autor se beneficia con las críticas que recibe conforme va publicado cada capítulo de su obra.

 

 

3) ¿Cómo llegaste hasta dónde estás ahora y con tan poca edad?

 

Gracias al sistema de difusión de esta plataforma, fui adquiriendo una gran cantidad de lectores a medida que publicaba cada nuevo capítulo de mi novela de romance. No fue necesario para mí realizar promoción de ningún tipo, pues la aplicación lo hacía gracias a sus sistemas de rankings y recomendaciones personalizadas. La obra obtuvo tanta popularidad que me fue ofrecido un contrato de publicación de una editorial española y ahora los libros se encuentran disponibles en papel en diversas librerías de todo el mundo.

 

 

4) ¿Qué le recomiendas a esa persona que quiera adentrarse en este mundo de la publicación virtual?

 

Mi consejo es que lo piensen muy bien y no hagan nada sin estar preparados para ello. Así como tiene incontables beneficios, la plataforma también da lugar a comentarios negativos e hirientes por parte de algunos usuarios que podrían mermar la motivación y el autoestima de cualquier escritor. Hay que ser muy fuertes y pacientes para adentrarse en un mundo virtual tan extenso como lo es éste, donde las críticas son duras pero las posibilidades son inigualables. Si se sienten preparados psicológica y emocionalmente, ¡háganlo! Podrían lograr muchísimo.

 

 

5) ¿Cuál es la clave para empezar a ganar lectores y a alcanzar el éxito con esta aplicación?

 

Ser constante y no ceder ante la presión social. Las novelas de más calidad, lamentablemente, no todo el tiempo aunque, sí la mayoría de las veces, son las que menos lecturas tienen. Wattpad es una aplicación utilizada mayormente por adolescentes, como yo, y lo más probable es que obras complejas, profundas y reflexivas no reciban tanta atención como otras más simples. Esto no debe desmotivar a ningún escritor, al contrario; nunca cambien su estilo ni la calidad de lo que escriben sólo para conseguir seguidores. Sean fieles a ustedes mismos y en lugar de ser otra copia de allí, enamoren a los lectores con su estilo único y háganlos apreciar el abismo de diversidad que es la literatura.

 

¿Cómo empezar en esta aplicación?

Es sencillo, puedes encontrarla en la Play Store o en Apple Store, está disponible para tablets, teléfonos inteligentes y para PC. La descargas donde prefieras, te registras con una cuenta y listo, ya eres parte del mundo Wattpad, ella te irá indicando los pasos que debes seguir para comenzar a leer o a subir contenido (historias) a tu perfil, siempre tomando en cuenta los consejos que Herrera menciona, y así poder lograr el mayor de los éxitos.

 

]]>
<![CDATA[FACETAS Te presentamos las predicciones para este viernes15 de septiembre]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FACETAS-Te-presentamos-las-predicciones-para-este-viernes15-de-septiembre-20170525-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FACETAS-Te-presentamos-las-predicciones-para-este-viernes15-de-septiembre-20170525-0017.html FACETAS te presenta las predicciones para este viernes 15 de septiembre, te invitamos a consultarlas en este enlace.

 

No dejes de darle forma a tus proyectos, porque con planificación y organización será como consigas tus objetivos, especialmente en el ámbito del trabajo, pero también en los demás.
]]>
<![CDATA[Logra tus objetivos con este método de coaching]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Logra-tus-objetivos-con-este-metodo-de-coaching-20170908-0056.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Logra-tus-objetivos-con-este-metodo-de-coaching-20170908-0056.html Suele pasar que trazamos ciertos objetivos de vida y terminamos olvidándolos o teniendo dificultad para lograrlos, esto ocurre las veces en que no tenemos conocimiento u organización de cómo realmente comenzar, existen diversas estrategias de coaching que ayudan a orientarte en caso de no saber la razón por la que estás fallando, o muy bien para guiarte en el camino, uno de ellos es el método Smart. 

 

     Su nombre está formado por las siglas de cinco conceptos claves que debes tener en cuenta si quieres conseguir esas metas que tanto deseas. Paola Fied, ‘life coach’ y experta en salud mental, contó a FACETAS, vía telefónica, que se trata de una estrategia del coaching aplicada para hacer más simple y claro el camino de desarrollo de nuestros objetivos personales y organizacionales. “Según esto, nuestros emprendimientos han de ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y determinados en el tiempo”.

 

     Aquí te explicamos de manera explícita el significado de cada uno:

 

  • S: Specific (Específico): debes estar claro en qué es lo que quieres lograr, si trazas una meta muy general o subjetiva, no tendrá la suficiente fuerza como para motivarte, aquí entra el: “Quiero ____, porque ____ y lo lograré haciendo ____”.

 

  • M: Measurable (Medible): debes llevar control de tus progresos, siempre midiendo lo que has hecho y comparándolo con lo anterior, de esta manera, puedes saber que estás mejorando.

 

  • A: Achievable (Alcanzable): es esencial que lo que te plantees sea alcanzable, piensa bien en los pro y los contras de tu decisión, en el caso de querer trazar una meta imposible, podrías desmotivarte en el camino, y eso es todo lo contrario a lo que esto se trata.

 

  • R: Realistic (Realista): ¿Posees los recursos, personales y materiales, necesarios para llevar a cabo lo que te propones? Esa es la pregunta que debes responder para saber si estás siendo realista. Muchas personas tienden a equivocarse en este punto del camino y genera desmoralización, lo cual los lleva eventualmente a renunciar.

 

  • T: Time-bound (Temporizables): todo objetivo debe ser realizado en un período de tiempo determinado, es así como la persona se motivará aún más, una meta sin determinar hasta qué día, mes o año se tendrá oportunidad, no tiene sentido.

 

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20170914-0016.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20170914-0016.html Aquí te presentamos las cinco canciones más sonadas de la semana, según el Record Report:

 

 

1. Cerquita - Los Boys

 

 

 

 

 

2.  Mía - Gabo Parisi

 

 

 

 

 

3. Quédate conmigo - Chyno Miranda ft. Wisin, Gente de Zona

 

 

 

 

 

 

4. Lágrimas no más - Guaco ft. Less y Chris

 

 

 

 

 

5. Si te vuelvo a ver - La Melodía perfecta

 

 

]]>
<![CDATA[Virgo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170914-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170914-0009.html

 

 

Es posible que alguien te ofrezca algo, si no conoces bien a la persona que te lo propone, no firmes, ni hagas acuerdos a menos que sean justos y dentro de la legalidad.

 

 

En general, esta semana está siendo muy tensa en lo que a relaciones se refiere, por eso deberías aprender a relacionarte de una manera más armoniosa y evitar la posesividad.

 

 

No tengas miedo de introducir cambios en tu actividad profesional, serán los acertados; es necesario que detectes cualquier fallo existente en tu labor para solucionarlo ipso facto.

 

 

Sigue teniendo mucho cuidado con las relaciones que mantienes, No obstante, es posible que tengas nuevos proyectos en mente, y también que recibas alguna grata sorpresa.

 

 

Será un día con tendencia a las desavenencias, si tienes pareja, deberás aprender a ver y a aceptar qué es lo que tu media naranja necesita: trata de dialogar y de llegar a acuerdos.

 

 

No dejes de darle forma a tus proyectos, porque con planificación y organización será como consigas tus objetivos, especialmente en el ámbito del trabajo, pero también en los demás.

 

 

Los aspectos positivos indican que viendo la vida con optimismo y expresándote de una forma sincera, clara y agradable con los demás conseguirás mejorar tus relaciones familiares.

 

 

Fuertes emociones, deberás utilizar positivamente la energía emocional, y también la física, te permitirá implicarte y comprometerte profundamente para enderezar cualquier problema.

 

 

Este día será un día en el que los viajes relacionados con el trabajo o los estudios estarán propiciados, Por otro lado, también todo lo relacionado con la relaciones de pareja y amistades.

 

 

Día para trabajar sobre hábitos negativos que mantienes, como la avaricia. Por otro lado, comprende que siempre llegas a tus logros a través del trabajo organizado y de la constancia.

 

 

Tu mundo emocional hoy se encontrará algo revuelto, precisamente por eso, quizá estalle en el momento más inoportuno si no le das una salida adecuada, evita los escapes, concreta.

 

 

Ten mucha prudencia a la hora cultivar tus relaciones hoy, porque es posible que alguien intente engañarte. Por otro lado, habrá buenos aspectos para las demás actividades.
]]>
<![CDATA[VÍDEO Estilista zuliana explica cuáles son las tendencias en el maquillaje]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Estilista-zuliana-explica-cuales-son-las-tendencias-en-el-maquillaje-20170914-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Estilista-zuliana-explica-cuales-son-las-tendencias-en-el-maquillaje-20170914-0029.html El mundo del maquillaje ha transcendido de manera vertiginosa en los últimos tiempos, ya no es sólo usar sombra, rubor, polvo, labial para verte impecable. Existen nuevos productos, implementos y sobre todo técnicas que se han vuelto tendencia, y por ende, indispensables para el día a día de la mujer.

Hay tipos de estilo para cada ocasión, y en el siguiente vídeo, Mau Bracho (@mautips), estilista, maquillista y colorista profesional, explica a FACETAS que hay de nuevo en este universo del maquillaje:

 

 

 

]]>
<![CDATA[Aprende a respirar con técnicas sencillas para aprovechar al máximo una caminata]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-respirar-con-tecnicas-sencillas-para-aprovechar-al-maximo-una-caminata-20170911-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-respirar-con-tecnicas-sencillas-para-aprovechar-al-maximo-una-caminata-20170911-0029.html Caminar es una forma simple, saludable y divertida de aliviar las tensiones y mejorar la condición física. Ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y le da más energía a su cuerpo, sin contar que es una buena manera de controlar el apetito y quemar calorías.

 

El ejercicio activo, al aire libre, hace maravillas en la imagen personal, además de brindar una actitud optimista de la vida. Después de seis semanas, un programa progresivo de caminata produce una mejora física importante.

 

Como con cualquier otro ejercicio, siempre es conveniente consultar con el médico antes de empezar. Así lo considera Juan Carlos Casal, especialista en medicina deportiva. 

 

“Cuando una persona quiere iniciarse en la caminata, por ejemplo, en principio, debe chequear su tensión y hacerse una prueba de esfuerzo para saber cómo se encuentra su organismo y cuáles son las recomendaciones de los especialistas”.

 

Casal plantea que todos los programas de ejercicios deben comenzar gradualmente para prevenir posibles lesiones y heridas de los músculos. “Un principiante debe hacerlo por períodos de tiempo corto y luego aumentarlos progresivamente, hasta una hora. Unos 60 minutos son suficientes para estimular el cuerpo y mantenerlo en forma”.

 

Afirma que la constancia en el ejercicio es fundamental. “Sólo así se verán los beneficios de caminar. Siempre se recomienda hacerlo tres o cuatro veces a la semana, ya que un descanso es necesario para que cuerpo pueda repararse y los músculos constituirse”.

 

Según Elio Méndez, médico internista, el caminar mantiene los músculos en un tono adecuado. “Una persona que tiene por costumbre realizar esta actividad fortalece sus tendones y es menos propensa a sufrir lesiones como esguinces o torceduras”.

 

La Fundación Española del Corazón (FEC), asegura en su portal, por su parte, que éste es un ejercicio aeróbico que mejora el sistema cardiovascular (corazón, pulmones y sistema circulatorio). 

 

Una buena caminata ejercita el corazón aumentando la cantidad de latidos por minuto (frecuencia cardiaca). Un programa semanal mejora el rendimiento cardíaco porque el músculo del corazón actúa en forma más eficaz, incluso al estar en reposo.

 

“Estos programas son eficaces para luchar contra los triglicéridos altos. También resultan un tratamiento preventivo para la hipertensión y los infartos. Y por si fuera poco mejora la circulación de la sangre”, acota Méndez.

 

El especialista local considera que también es excelente para calentar el cuerpo y así asistir a las jornadas de trabajo con más energía. Para conocer su ritmo cardíaco —según lo explica la FEC— coloque los dos primeros dedos (no el pulgar) de una mano en la parte inferior y externa de la muñeca (el lado del pulgar) de la otra mano, justo debajo del hueso. 

 

Segundos después sentirá que la zona pulsa rítmicamente. Cuente el número de latidos durante 15 segundos y multiplique ese número por 4 para averiguar cuántas veces por minuto late su corazón.

 

Para recibir el beneficio máximo de un programa de caminata, sin esforzarse demasiado, la frecuencia cardiaca necesita ser incrementada a un rango de latidos designado, que puede ser determinado fácilmente según la edad.

 

 


También hay que tomar en cuenta unos imprescindibles a la hora de ejercitarse:

 

Calzado adecuado. Las suelas de las zapatillas deben ser flexibles, de la talla correcta y se cambian una vez al año. Lo mejor es ir a una tienda de deportes y consultar sus necesidades con un experto.

 


Caminar con flexibilidad. Los pasos se toman de forma relajada, uno tras otro, permitiendo un movimiento natural y flexible de los pies.

 


No tomar pasos demasiado grandes. Muchas personas, cuando empiezan, pretenden tomar grandes pasos y así llegar más lejos. Es un error porque castigan los pies y los tobillos.

 


Marchar con la cabeza arriba. Una buena postura te permite respirar bien y mantener la línea corporal.

 


Mover los brazos de forma correcta. Debe tener los codos cerca al cuerpo y mover los brazos hacia adelante y hacia atrás, pero sin cruzar la línea central del cuerpo y sin subirlos más arriba que su pecho.

 


Vestirse de forma adecuada. Es importante llevar ropa vistosa y si camina por la noche, ropa fluorescente tipo ciclista y ropa que le permita sudar.

 

Descansar. Tómese dos o tres días de descanso a la semana para que su cuerpo pueda repararse y los músculos reconstituirse.

 

Pequeñas cantidades de ejercicio es mejor que no hacer nada. Empiece con una actividad con la que se sienta cómodo. Caminar es una alternativa.

 


La manera más segura de alejar las lesiones es evitar esforzar el cuerpo sin conocer sus potencialidades. Por ejemplo, aumente la rapidez con que camina en el espacio de varias semanas. Si se siente cansado o adolorido, baje un poco el nivel de ejercicio que hizo, o descanse por un día.

 

Mientras que una buena hidratación previene los desmayos. Las bebidas con cafeína no se tomarán antes de andar, porque con la pérdida de líquido se tendrá más sed.

 

Cuando termine su caminata, enfríe el cuerpo por unos 5 a 10 minutos. De nuevo, estire los músculos y deje que la velocidad de los latidos de su corazón disminuyan gradualmente. Puede usar los mismos ejercicios de estiramiento que usó durante el período de calentamiento.

 

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Haz sentadillas en casa sin excusas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Haz-sentadillas-en-casa-sin-excusas-20170109-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Haz-sentadillas-en-casa-sin-excusas-20170109-0031.html Si estás buscando una poderosa manera de mejorar tu estado físico en general y obtener buenos resultados, de forma rápida, de tu rutina de ejercicios, no busque más y empieza a hacer sentadillas.

 

Este es un tipo de ejercicio que debería formar parte de la rutina de prácticamente todas las personas, ya que es relativamente sencillo de hacer, no requiere de aparatos y puede hacerse en cualquier lugar.

 

Más importante aún, aunque generalmente las sentadillas son consideradas como ejercicios para las “piernas” en particular, en realidad ofrecen beneficios para todo su cuerpo, incluyendo sus músculos abdominales. El entrenador personal de @salud.encasa Manuel Chirinos, presenta de qué manera puedes hacerlas en la comodidad de tu hogar y sin excusas.

 

 

 


 

]]>
<![CDATA[Estos son algunos de los exámenes médicos a realizar antes del inicio a clases]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-algunos-de-los-examenes-medicos-a-realizar-antes-del-inicio-a-clases-20170911-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-algunos-de-los-examenes-medicos-a-realizar-antes-del-inicio-a-clases-20170911-0032.html Los pequeños de la casa emprenden una nueva aventura escolar rodeados de nuevos amigos; pero, para iniciar con éxito las rutinas del nuevo año, es preciso evaluar su estado de salud. Ésto ayudará a detectar y a prevenir problemas de salud que afecten su aprendizaje y su correcto desarrollo. En buenas condiciones físicas, ellos estarán preparados para adquirir todos los conocimientos.


El examen cardiovascular resulta obligatorio en las instituciones escolares, puesto que éste indica si el niño está en condiciones de realizar ejercicios físicos, una información de vital importancia para el futuro desarrollo del escolar.

 

Fernando Bermúdez, cardiólogo, indicó, vía telefónica a FACETAS que la evaluación debe realizarse una vez el chico inicie sus actividades escolares (incluso, desde el ingreso a la guardería). “El examen cardiovascular consiste en un interrogatorio al padre y al niño, una revisión física que incluye la auscultación (para descartar soplos u otras cardiopatías), un electro cardiograma y un eco dopleer (un ultrasonido del corazón) que orientan sobre otras anormalidades”.

 

Bermúdez resalta que, además, puede conocerse si padece enfermedades congénitas como el de válvula mitral, una de las más frecuentes y, que según su experiencia en el consultorio, pueden presentar alrededor del 10% de los chicos. 

El médico exhorta a los representantes a estar alertas ante los posibles problemas cardiacos de sus hijos como palpitaciones, cansancio o desmayos. Ante ésto, la mejor decisión es acudir al especialista. 

 

Para obtener dientes sanos, blancos y limpios resulta necesaria la evaluación odontológica regular, desde la aparición del primer diente, aunada a una correcta higiene bucal. La consulta con el odontólogo depende de la edad. Isolda Uzcátegui, ortodoncista y odontopediatra, explica que la cita con los pequeños en edad escolar incluye un control inicial, revisión del estado de la dentadura, evaluación de la mudanza y crecimiento de las piezas, limpieza y aplicación de flúor.

 

“Si el niño está sano —advierte— se le aplica un sellante de las fosas y fisuras, un material resinoso en las zonas donde hay mayor retención de alimentos”.

 

La médica recuerda a los padres que deben cepillar a sus hijos hasta los diez años, puesto que hasta esa edad ellos no tienen la motricidad adecuada para hacer los movimientos correctos de la limpieza. Además, los exhorta a enseñarles las técnicas de higiene e introducirlos en el uso del enjuague bucal y el hilo dental que, aunque ha sido desestimado, resulta de gran importancia porque puede llegar a las áreas inaccesibles para el cepillo. Ésto debe combinarse con una dieta balanceada, con el mínimo consumo de golosinas, y abundantes frutas. 


 

El correcto desarrollo visual de los niños les asegura una calidad de vida, una mirada aguda al pizarrón para obtener conocimientos. Marco Ríos, oftalmólogo, explica que el examen de la vista tiene como propósito detectar y tratar las diversas patologías oculares: errores de reflexión (miopía, estrabismo, astigmatismo, hipermetropía), problemas en vías lagrimales, malformaciones congénitas de las estructuras oculares, cataratas y glaucoma congénito. 

 

El médico, en aproximadamente 45 minutos, evaluará la agudeza visual, y el segmento anterior y posterior del ojo, con todos los equipos especializados.

 

“Es bueno que este chequeo sea un requisito para la entrada de los niños al colegio, porque nos puede ayudar a impedir y controlar las posibles enfermedades en la córnea o retina que, al ser tratados, permite la rehabilitación del niño. Una detección a tiempo previene la ceguera. Éste es el fin de todo oftalmólogo. Así se logra el sano desarrollo general”, asevera.

 

 

El especialista recomienda a los padres llevar a sus hijos a una revisión inmediata desde el primer momento en que tenga la sospecha de algún problema visual, y si todo está aparentemente bien, llevarlo a control periódico desde los dos años.
 

 

]]>
<![CDATA[Virgo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170908-0039.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170908-0039.html

 

 

Hoy será un día de cuidado en lo económico, si estabas esperando una oferta para invertir tu dinero, déjalo para otro día. Disfrutarás de felicidad en tu vida sentimental, tengas o no pareja.

 

 

Tu espíritu de cooperación de hoy te ayudará a trabajar en equipo y a conseguir buenos resultados en lo económico, contarás una habilidad extraordinaria para manejar tus finanzas.

 

 

Será un día para hacer cambios en tu trabajo, te encuentras en un momento clave de tu vida en el que tendrás que definir cuáles son los proyectos a los que quieres dar prioridad.

 

 

Piensa de manera objetiva y analiza tus relaciones, verás todo más realista, sentirás mucha atracción por la mayoría de los placeres, aunque tendrás que evitar los excesos de todo tipo.

 

 

Hoy podrías sentirte muy sensible, quizá por eso tendrás cierta tendencia a sentir agresión por parte de algunas personas Por último, te sentirás con muchas ganas de vivir el amor.

 

 

Piensa en los objetivos que te gustaría conseguir y ve por ellos sin retrasos ni desviaciones. Además, tu intuición podrá ayudarte a explotar toda tu capacidad imaginativa.

 

 

En el ámbito laboral, ya va siendo hora de que tomes decisiones importantes para cambiar aquello que no te guste, ya que estás concentrando toda tu atención en el trabajo.

 

 

Hoy podrás recibir la admiración de las personas con quienes compartes tu actividad laboral, y sin duda, esto será debido a tu forma práctica de actuar y a tu organización.

 

 

Piensa que si quieres conseguir tus metas, tendrás que esforzarte, podrías tener alguna experiencia de tipo místico, las ideas mejoran con los cambios energéticos, utilízalos.

 

 

Canaliza tus energías en general, tendrás confianza en tu propia persona, y las ideas originales tengas se encontrarán con un momento perfecto para ponerlas en práctica.

 

 

Trata de ver hoy todo lo que te rodee con la mayor racionalidad. Es posible que hoy sientas cierta atracción por todo lo relacionado con lo místico, los viajes de trabajo.

 

 

Piensa en lo que quieres conseguir sin miedos y sin pensar en lo que los demás esperan de ti. No te detengas ahora y sigue luchando por conseguir tus sueños en la vida.
]]>
<![CDATA[Guía para cuidar tu bienestar a partir de los 30 años]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Guia-para-cuidar-tu-bienestar-a-partir-de-los-30-anos-20170911-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Guia-para-cuidar-tu-bienestar-a-partir-de-los-30-anos-20170911-0025.html FACETAS ofrece una guía para cuidar su bienestar a partir de los 30 años. Especialistas como el médico internista José Lugo y Manuel Pérez recomiendan chequear la tensión, la osteoporosis y los niveles de azúcar, una vez que se pasa del umbral de los cuarenta. Después de los 50 años, toca una alimentación sana y con un menor grado de consumo graso.
 

"Luego que las mujeres cruzan la frontera de los 30 años deben comenzar a cuidar más su salud pues, por lo general, ya gozan de estabilidad física y mental", señalaron.

 

En esta etapa de la vida aparecen cambios en el cuerpo que se intensifican a los 40 o 50 años. Hay que ser constantes en puntos como: las revisiones médicas, alimentación sana y una buena ejercitación, de ser posible, a diario.

 

El chequeo anual debe incluir exámenes de sangre y orina para analizar el colesterol, los triglicéridos, el estado del hígado y los riñones. Recuerde que se trata de todo un conjunto que funciona de manera equilibrada para lograr el bienestar.

 

Amén de las tradicionales mamografías que determinarán la eventual aparición de los quistes y hasta posibles tumoraciones cancerosas, las cuales constituyen una de las principales causas de muerte en las mujeres venezolanas.

 

Otros exámenes que no pueden faltar es la radiografía de tórax para descartar enfermedades respiratorias. Qué decir de las revisiones ginecológicas anuales, las cuales son fundamentales cuando la mujer está casada o tiene hijos, cosa que, generalmente, ocurre en esa etapa de sus vidas. 

 

 

Tampoco deben descartar los siguientes exámenes:

 

Hemograma completo: Es uno de los elementos de diagnóstico básicos, pues es un cuadro en el que se expresa el número, proporción y variaciones de los elementos sanguíneos. 

 

Glicemia: Se realizar para medir el nivel de glucosa en la sangre. La glucosa (o azúcar) es la fuente importante de energía para la mayoría de células del cuerpo, incluidas las del cerebro.  Los carbohidratos de frutas y harinas se transforman rápidamente en glucosa, lo que eleva los niveles.

 

Perfil Lipídico (colesterol total, HDL, LDL, triglicéridos): Indica los niveles de colesterol en sangre, tanto el colesterol ‘bueno’ (HDL, que transporta lípidos hacia el hígado), el ‘malo’ (LDL, que puede obstruir las arterias) y los triglicéridos, que son el principal tipo de grasa transportado por el organismo, para dar energía o para ser almacenado como grasa.

 

Ultrasonido de mamas: Se utiliza para examinar más detalladamente anormalidades detectadas durante un examen clínico o a través de la mamografía. 

 


Papanicolaou Monocapa: Prueba que recoge una muestra de células del cérvix o cuello del útero, y del canal cervical, para someterlas a estudio y así diagnosticar la presencia de células cancerígenas. 

 

Electrocardiograma: Estudio de rutina que se realiza para observar la actividad eléctrica del corazón y así averiguar más sobre el ritmo cardiaco, tamaño y funcionamiento de las cavidades del corazón y el músculo cardiaco.  


Consulta medicina general, con exploración física: El médico estudia el cuerpo del paciente para determinar la presencia o ausencia de problemas físicos. Comprende: inspección (observar), palpación (sentir), auscultación (oír) y percusión (producir sonidos mediante golpes suaves). Además, analiza y discute los resultados de los exámenes médicos realizados. 

 

Nitrógeno ureico y creatinina: Estas pruebas monitorean la función de los riñones.

 

 

]]>
<![CDATA[¿Cuáles son las mejores apps para ligar?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cuales-son-las-mejores-apps-para-ligar-20170912-0095.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cuales-son-las-mejores-apps-para-ligar-20170912-0095.html Las relaciones han cambiado a todos los niveles y se debe, en gran parte, a la incidencia de las nuevas tecnologías en nuestras vidas. La fórmula básica es la del aquí y el ahora, y eso de que no exista la necesidad de tener a alguien delante para poder hablar con él, implica la posibilidad de conocer gente alrededor del mundo.

 

Hoy día, amoldados por completo a uso de dispositivos móviles y redes sociales, no parecemos conscientes de la revolución que esto ha supuesto. Ha permitido, entre otros beneficios, mantener un contacto más fluido con familiares y amigos que viven lejos, y ha convertido a Whatsapp o Facebook en vías preferentes para la comunicación, en lugar del cara a cara o incluso llamar por teléfono.

 

No todo es positivo. El contacto físico ha quedado despersonalizado en favor de estas nuevas herramientas. En parte, se han sustituido relaciones en el mundo físico que han pasado a construirse en el plano virtual, donde nadie está seguro de la veracidad de lo que se cuente. La vida de alguien puede ser muy diferente a como se muestra en las redes.

 

En la mesura y en el sentido común está la virtud. Ni el denostado “postureo”, ni la posibilidad de adicción, ni la merma de intimidad, deben ser contras que hagan renunciar a los también obvios beneficios.

 

Hacer amigos: no todo es ligar

 

Hay que verlo por el lado positivo. Las relaciones han sufrido cambios significativos a lo largo de la historia, como sucedió con la incorporación de la mujer a la vida laboral o a medida que los más jóvenes han ido postergando el  compromiso. Pese a ello, han persistido porque, al fin y al cabo, somos animales sociales.

 

Cierto es que la revolución tecnológica no admite comparación, sí, pero también ha ayudado a muchas personas. La timidez es un obstáculo que puede considerarse de grandes proporciones en según qué casos, y eso no de tener que salir de la zona de confort para conocer a gente nueva no supone más que atractivos para miles de personas.

 

Una ventana se abre al mundo entero para poder incluso cambiar de círculo, cuando las relaciones en el de toda la vida se han vuelto algo tóxicas. Y es que no solo para los amores esporádicos y el sexo fácil están pensadas herramientas como las webs de cita, sino también para hacer amigos.

 

TuAppPara, precisamente, recopila en uno de sus artículos apps para conocer gente a través de las redes sociales, que no tienen por qué usarse solo para el flirteo. Ni siquiera tienen  que ver con las grandes conocidas que, para alcanzar el éxito, te piden que desembolses dinero.

 

Destaca, en primer lugar, Meet Me, una app que permite conocer a gente en los alrededores, y con la que se comparten aficiones, gustos e intereses. Su éxito es tal que, según TuAppPara, cuenta ya con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Se puede vincular a la cuenta de Facebook para ampliar las posibilidades de éxito.

 

Geokeda también se basa en la geolocalización, por lo que también es un app que invita a desvirtualizar. Al fin y al cabo, es contraproducente que las personas se estanquen detrás de una pantalla, y TuAppPara considera que esta opción es estupenda para salir de casa y conocer personas nuevas.

 

La lista también incluye MeetUp, Skout o Badoo Gente Cerca, todas dando prioridad a las citas cara a cara. La última, por ejemplo, tiene más de 340 millones de usuarios en todo el mundo y, como punto a favor, destaca la eliminación de perfiles falsos de forma constante.

 

Buscar por afinidad, la mejor opción

 

Encontrar a la persona ideal a través de internet, sin embargo, no es tan fácil. El algoritmo de las webs de citas consigue filtrar a usuarios según gustos comunes, pero eso no garantiza que la relación vaya a ir como la seda. Por eso, han sido muchas las que han tratado de darle una vuelta de tuerca a modelos como el de Tinder o Badoo, con idea de ampliar las posibilidades de éxito.

 

Un sitio web perteneciente a El Mundo, Buhomag, recogía aplicaciones para ligar específicas, asegurando que estas se han centrado en las posibles incompatibilidades que pueden surgir en la cita. Hater, por ejemplo, está expresamente diseñada para ello. 

 

Así pues, con esto de ligar también se han creado nichos específicos que, además, se blindan ante los “intrusos”. Veggie Connection, por su parte, ha conseguido que veganos y vegetarianos puedan hacer algo tan básico como salir a cenar con sus potenciales parejas sin que surja el conflicto por dónde ir, y sin que terminen con el estómago revuelto. En su lado opuesto están las apps para ligar de los amantes de la carne.

 

Como la vida en pareja implica mucho más que coincidir en la elección del restaurante, también existe Sapio, que calibra cada perfil haciendo al usuario que responda más de 300 preguntas. Así, trata de unir por nivel intelectual.

 

Habrá a quien le parezca raro, pero es cuestión de prioridades. Y, como cada establece las suyas, Jswipe da opciones de unir por grado de religiosidad a parejas pertenecientes a la comunidad judía.

 

Tampoco falta, por supuesto, las webs de citas para amantes de los animales.

 

Aprendiendo a vivir con cada situación

 

Está bien intentarlo por las nuevas vías de contacto que ofrece la tecnología, y que ya no obligan a superar a ese miedo al rechazo, que es más pronunciado en el cara a cara.

 

Sin embargo, lo mejor es no obsesionarse, sino tomarse esto de ligar con apps como algo divertido. Si una persona aprende a vivir con sus circunstancias, aceptarlas y buscar el lado positivo, será más feliz que si se marca como objetivo encontrar la pareja ideal o hacer más amigos.

 

Lo de tener pareja también es un convencionalismo, un estado idílico que se ve alimentado por el cine y por los medios de comunicación. Hay que saber ver las ventajas de no tenerla para que no se vea afectado el plano emocional.

 

]]>
<![CDATA[Mira cómo hacer mermelada de zanahoria]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-hacer-mermelada-de-zanahoria-20170905-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-hacer-mermelada-de-zanahoria-20170905-0015.html Si tienes un antojo de algo dulce, fácil y rápido, esta es la receta para ti, además de ser económica y sin tantos ingredientes, la mermelada de zanahoria es una receta sencilla de hacer, no te tomará ni 30 minutos.

 

Ingredientes:

  • 400 gramos de zanahorias.
  • 100 gramos de azúcar.
  • Un limón.

Preparación:

Pela las zanahorias y ponlas a hervir, lo recomendable es cortarlas en pedazos para que se hagan más rápido. Mientras éstas están en el fuego, exprime el limón y ralla un poco la concha, la necesitarás luego. Después de que se cocinen, la metes en una batidora, o licuadora, hasta hacerlas puré, y en una olla, viertes la pasta que obtuviste, junto con el zumo de limón, la ralladura y la azúcar. Deja cocer un rato mientras toma consistencia, durante unos 10-15 minutos estará bien, todo depende de cómo la prefieras. Sirve con pan tostado o galletas.

 

]]>
<![CDATA[TIPS Crea hábitos de estudio para tus hijos en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-Crea-habitos-de-estudio-para-tus-hijos-en-casa-20170907-0039.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-Crea-habitos-de-estudio-para-tus-hijos-en-casa-20170907-0039.html La enseñanza debería ser continua, sobre todo en la temporada de vacaciones, tiene que haber un constante refuerzo, ya que de otro modo, existen muchos factores de distracción que podrían hacer desperdiciar todo (o parte), de lo aprendido en el colegio. En este caso, es el trabajo de los padres mantener a su hijo en un frecuente ciclo de aprendizaje. Esto puede ser logrado con éxito al crear hábitos de estudio en el hogar. 

 


La educadora Crisanta Bueno, explicó a FACETAS, vía telefónica, que lo primordial es la disponibilidad de los padres para atender a sus hijos, en base a eso, es que se comienza a formar una buena costumbre para aprender dentro de la casa.

 

“Yo siempre les recomiendo a los representantes que creen un hábito de estudio con sus hijos concerniente al tiempo disponible, para que estén en la disposición de atenderlos sin estrés ni gritarlos, porque el peor error que muchos cometen es hacer las cosas apresurados, incluso a causa de la falta de tiempo, les hacen las tareas a los hijos, entonces nunca tomarán el hábito de estudiar de manera agradable y correcta”.

 

 


 Luego de la disponibilidad para enseñar, está tener un espacio libre de ruido o alguna clase de distracción, donde ellos se sientan cómodos y se acostumbren a que en esa zona, se tendrá un horario para trabajar en sus deberes cada día.

 

 


Para su hijo tener que comenzar un hábito de estudio en casa puede ser aburrido y rutinario, Bueno, aconseja hacer las actividades más dinámicas que sólo tener un cuaderno y un libro en la mesa, de esta manera, enriquecerán su conocimiento de forma divertida y estimularán su deseo de aprender.  

 

“En la etapa del preescolar específicamente, es muy difícil para los niños enfrentar las matemáticas. En esta circunstancia, lo que son los números, procesos de seriaciones, el conteo secuencial pueden realizarse a través de juegos, contando figuras, imágenes, tacos, legos. Ahora, cuando ya son grados superiores, como 4to, 5to o 6to, lo que puedes hacer para ayudar es ir como en escaleras, reforzando ya desde lo más sencillo y después ir progresivamente agregando las cosas más complicadas”.

 

 


 Un buen consejo para que tus hijos se motiven a realizar sus actividades en casa es siempre crearle recompensas, no sólo existen recompensar materiales, con tal de hacerle ver al chico que está respondiendo a las cosas bien.

 

“El proceso de gratificación es excelente con ellos, decirlo con una sonrisa, hacerle sentir que hizo algo excelente, ese sentimiento de mérito lo ayudará más a sentirse motivado”, culmina Crisanta.

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Los “kitten heels” se siguen imponiendo esta temporada]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Los-kitten-heels-se-siguen-imponiendo-esta-temporada-20170102-0056.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Los-kitten-heels-se-siguen-imponiendo-esta-temporada-20170102-0056.html Los dolores de pies y de espalda producidos por los tacones han llegado a su fin. Los llamados kitten heels han vuelto como la tendencia más cómoda de esta temporada. Este tipo de tacón tiene una altura intermedia entre los altísimos tacones de aguja y las bailarinas, lo que permite llevar tacones durante todo el día sin sufrir las consecuencias. Si además, debido a tu altura, renunciabas a llevar tacones y siempre optabas por bailarinas y slippers.


Celebrities como Alexa Chung, Taylor Swift o Michelle Obama son unas adeptas a este tipo de tacón desde hace tiempo. Pero, los kitten heels, o tacones de gatita, no son una moda pasajera que acabe de llegar a nuestras vidas.

Audrey Hepburn fue embajadora de excepción de estos zapatos ya en los años 60. Como todo lo que llevaba la actriz, estos tacones se convirtieron en tendencia rápidamente, demostrando que para ir elegante y lucir estilizada no hacía falta calzarse 10 centímetros de altura.

 

¿Cómo llevar los kitten heel?
Aunque muchas piensen que no llevar tacón alto resta elegancia a nuestro look, están muy confundidas. Tan sólo 6 centímetros son suficiente para lucir como una top model sin renunciar al estilo, la belleza y la comodidad.

 

Este tipo de zapatos es apto tanto para ir a trabajar a la oficina, como para tomarse una copa en un after-work o incluso para acudir a cualquier evento.

 

Looks casual:
Tomando nuevamente como ejemplo a Audrey Hepburn, te proponemos que combines tus zapatos “kitten” con unos pantalones ceñidos de estilo capri y un jersey oversize o un blazer, que harán de tu look uno de los más admirados.

 

Look formal:
Como os hemos hablado en otras ocasiones, la moda de los años 70 es pura tendencia. ¿Por qué no te pones tus “kitten heels” con un mini vestido retro o un little black dress? También estarás perfecta con unos patalones skinny negros y una camisa blanca.

 

Recomendaciones:
A la hora de vestirte con unos pantalones de campana, unos culottes o con una falda de tipo midi, te recomendamos que optes por un tacón más alto para estilizar visualmente tu figura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Virgo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo-20170908-0038.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo-20170908-0038.html  

 

 

Manéjate con cautela con la familia, socios y realizaciones, tú y las personas con quienes convivas tendrás que ser prudentes, porque habrá cierta tendencia a riesgos.

 

 

 

Presta atención hoy a las personas que hayas conocido, tal vez alguna de ellas intente aprovecharse de tu buena fe, ten en cuenta a tu sexto sentido al tomar alguna decisión importante.

 

 

Actúa con inteligencia y con espíritu de expansión, en lo personal y en tu profesión, no te arrepentirás de los resultados que consigas, se va aclarando el camino, cambio de energías cósmicas.

 

 

Muéstrate optimista ante todo y todo será positivo en tu vida: recuérdalo. Hoy no será un buen día para tu economía, así que deberás tratar de tener cuidado con los gastos que hagas.

 

 

En general, tu intuición estará muy activada durante todo el día, por eso podrás aprovecharlo para tomar decisiones importantes que tengan que ver con tus planes y proyectos.

 

 

Este será un día que deberás usar la cautela y tu capacidad para manejar los asuntos financieros que te afectan, contarás con un sexto sentido activado que te ayudará en este sentido.

 

 

En el ámbito del trabajo es posible que tu trabajo te recompense hoy de diferentes formas, bien con noticias agradables, bien con un dinero con el que no contabas.

 

 

 

Este no será un buen día para las especulaciones, evítalas en la medida de lo posible, trata de actuar con generosidad hacia los demás y de confiar más en tus cualidades.

 

 

 

Si estas la seguro de que todo está según lo pactado, note arriesgues, déjate guiar por tu sentido común. Tendrás fuerzas de sobra para enfrentarte cualquier reto u oposición.

 

 

Trata de actuar hoy con generosidad y equilibrio en tus relaciones y trabajo, tu inteligencia y creatividad te proporcionarán unas ideas brillantes. Maneja mejor tu ego, te ayudará.

 

 

 

Hoy conseguirás beneficios con los viajes. También contarás con aspectos positivos para todo lo relacionado con el comercio; momento de buscar nuevas vías para el futuro.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Paris Hilton sorprende con la mansión que le regaló a sus perros]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Paris-Hilton-sorprende-con-la-mansion-que-le-regalo-a-sus-perros-20170911-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Paris-Hilton-sorprende-con-la-mansion-que-le-regalo-a-sus-perros-20170911-0022.html La socialité Paris Hilton demuestra cuán diversas son las necesidades, incluidas las de las mascotas. La princesa rosa publicó un tuit en el que muestra la mansión que le regaló a sus perros para que puedan vivir con sus "comodidades".

 

"Mis perros viven en esta mansión de dos plantas que tiene aire acondicionado, calefacción, muebles de diseño y una lámpara de araña. Me encanta".

 

La heredera del imperio hotelero Hilton acompaña el mensaje con tres imágenes de la susodicha mansión, en las que efectivamente se ven la lámpara y el aparato de aire acondicionado, además de la balaustrada, las escaleras, varias camas mullidas o un armario rosa.

 

La mansión cuenta con balcones para que los perros puedan disfrutar del aire libre.

 

 

Cuenta con aire acondicionado, lámparas y demás detalles elegantes.

 

 

Ella los visita constantemente para supervisar que estén bien.

 

 

Ellos duermen en una amplia cama con cojines de diseñadores y marcas famosas.

 

 

Para distraerse fuera de la casa tienen un carro convertible de peluche.

 

 

Sus paredes y decoración es en tonos rosas y negro.

 

 

Ella está feliz de darles una buena vida a sus mascotas.
]]>
<![CDATA[VIDEO Rutina de ejercicios para hacer en casa y tonificar tu cuerpo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa-y-tonificar-tu-cuerpo-20170103-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa-y-tonificar-tu-cuerpo-20170103-0037.html El entrenamiento funcional utiliza ejercicios que imitan los patrones de movimiento naturales que se producen en la vida diaria y/o en los deportes, trabajando todo el cuerpo de manera extremadamente variada y efectiva.

Se busca mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio. Por eso es muy adecuado para evitar o recuperarse de lesiones, para tonificar y mejorar nuestro aspecto o como complemento en cualquier dieta para bajar de peso a inicios de este 2017.

El entrenador personal, Manuel Chirinos de @salud.encasa, presenta una rutina que puedes hacer en tu hogar y crear una disciplina y sin excusas:

 

 

]]>
<![CDATA[Hablemos de los mejores trucos de moda y vestir bien]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Hablemos-de-los-mejores-trucos-de-moda-y-vestir-bien-20170911-0088.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Hablemos-de-los-mejores-trucos-de-moda-y-vestir-bien-20170911-0088.html  

Vestir bien… ¡Qué cosa tan difícil! Hoy, vamos a ver algunas claves para vestir mejor. Como podrás comprobar, son trucos sencillos pero que vienen muy bien tanto a la hora de vestir casual como a la hora de vestir para una fiesta. ¡Vamos allá!

Los complementos, ese gran dilema

Uno de los mayores problemas a la hora de elegir la mejor moda y forma de vestir, es el de los complementos. ¿Cuándo y por qué debemos llevar tal o cual complemento? Más allá de las expertas en moda, este es un dilema que se tiene con bastante frecuencia.

Lo más recomendable es apostar por webs y cuentas de redes sociales que enseñen cómo hay que lucir los complementos dependiendo de la ropa que estés llevando en ese preciso momento.

Por ejemplo, en esta web puedes encontrar complementos para un look azul marino que están muy bien. Hay todo tipo de accesorios para complementar perfectamente con tus vestidos de color azul marino.

Seguir las recomendaciones que dan en ese tipo de webs puede ayudarte a conseguir looks mucho más actuales y acertados. Y es que, aunque parece que todo el mundo debería tener un talento natural para complementar ropa, lo cierto es que es algo bastante infrecuente.

Si no todo el mundo tiene talento artístico para pintar cuadros… ¿Por qué se espera que la gente sea capaz de tener talento artístico en el mundo de la moda? Naturalmente, esto se agrava especialmente en el caso de las mujeres.

 

Las sandalias, ¿cuándo y cómo?

Un problema serio es el de las sandalias. Son atractivas en algunos momentos, pero nada recomendables en otros momentos. ¿Cuándo hay que usarlas para quedar bien y no llamar la atención negativamente?

Pues, como siempre en el mundo de la moda, la única respuesta posible es: Depende. Depende de una gran cantidad de factores, como el tipo de situación en el que te encuentres, el tipo de prendas que lleves puestas, etc.

No hay una respuesta unívoca a cuándo y cómo utilizar las sandalias, porque cada maestrillo tiene su librillo a este respecto. Lo que si podemos decir es que hay algunas sandalias que encajan mejor que otras en una mayor cantidad de situaciones.

Por ejemplo, las sandalias Musse&Cloud de mujer son muy interesantes. Es un tipo de sandalia que, como la mayoría de sus zapatos, encaja prácticamente en cualquier situación y complementa bien con casi todo.

Sin embargo, ni tan siquiera estas excelentes sandalias son capaces de encajar en cualquier situación y circunstancia. Como siempre, saber cuándo y cómo utilizar una prenda de vestir es fundamental para que los resultados buscados acaben siendo los que se obtengan.

 

El secreto de las buenas combinaciones

Y, al hilo de los dos temas anteriores, tenemos que hablar de las combinaciones. Y es que, al final, la clave del buen gusto está aquí, en cómo se consiguen las mejores combinaciones de las diferentes prendas con las que contamos.

Y hay que decir que, en general, son muy pocas las mujeres que saben complementar a la perfección las diferentes prendas de vestir que tienen en el armario. Como decíamos antes, parece que se exija que todo el mundo tenga buen gusto, y eso es algo imposible.

Es por ello que lo más recomendable es, como decíamos en el primer apartado, seguir a una persona que sí domine este tema y que sepa complementar y combinar a la perfección las diferentes prendas.

Por ejemplo, combinar un vestido rojo no es fácil, pero existen trucos y complementos que te pueden ayudar a lograrlo y, con ello, conseguir ser el centro de la fiesta o el evento al que acudas… ¡Que es lo que se busca al apostar tanto por esta bien elegante!

Para descubrir esos trucos y complementos, antes que pasarte horas delante del espejo intentando descubrir alguna clave mágica, puede que sea más conveniente buscar por internet en tal o cual blog o cuenta de Instagram cuál es la mejor opción.

Puede que se pierda un poco de magia, porque siempre parece que es mejor haber descubierto una misma la clave de su look, pero lo cierto es que te ahorra una gran cantidad de tiempo y te permite conseguir unos resultados mucho más espectaculares.

 

Aprovechemos las marcas españolas

Por último, quiero hacer un llamamiento a aprovechar las marcas españolas. Y es que, aunque siempre solemos fijarnos en lo que hay fuera de nuestras fronteras, no podemos olvidarnos de que también hay cosas muy interesantes dentro de ellas.

Al fin y al cabo, en España tenemos al hombre más rico del mundo… ¡Que lo es, precisamente, gracias a la ropa! Amancio Ortega, que es reconocido por ser la persona que ha democratizado el acceso a la moda.

Sin embargo, no es la única persona a la que prestar atención en este sentido: Existen auténticos titanes a nivel mundial entre los diseñadores de moda españoles, por lo que habría que prestarles atención a la hora de comprar cualquier tipo de ropa con la que nos queramos vestir.

Balenciaga, Adolfo Domínguez, Francis Montesinos, Paco Rabanne… En fin, contamos con una lista bastante extensa de personalidades muy importantes a nivel mundial en el campo del diseño y la moda. Así que deberíamos aprovecharlos.

Es importante entender que no estamos recomendando apostar por esto diseñadores por el hecho de ser españoles, sino porque son excelentes diseñadores que, ADEMÁS, son españoles. Y ese es un punto extra que siempre conviene tener en cuenta.

De esta forma, estaremos llevando la marca de España allá donde vayamos, y reclamando el talento que hay en este país, que muchas veces pasa desapercibido porque no lo reivindicamos lo suficiente.

 

Como puedes ver, para vestir bien hay que seguir algunas pequeñas claves. Estas son algunas de ellas. Esperamos que te haya resultado de utilidad y le saques el máximo partido para estar estupenda tanto cuando vistas casual como cuando busques ir más elegante]]>
<![CDATA[Especialistas: Cambiar el esquema mental puede erradicar múltiples patologías]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-Cambiar-el-esquema-mental-puede-erradicar-multiples-patologias-20170908-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-Cambiar-el-esquema-mental-puede-erradicar-multiples-patologias-20170908-0029.html Algunos comportamientos vuelven a las personas más susceptibles  a la aparición de un amplio abanico 
de enfermedades. Estos males son  símbolos de un conflicto  inconsciente. Desde una gripe hasta cáncer se han curado con la  ayuda de sesiones de psicoterapia.

 

Numerosos autores y expertos en la materia no dudan hoy en día de la influencia de la mente sobre el cuerpo. El psicólogo Gerardo Esis mira la enfermedad como un símbolo que expresa un conflicto inconsciente. “Si lo comprendemos -explica-, nos da la posibilidad de desarrollarnos y crecer internamente”.

 

Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times, refiere en su libro “Inteligencia emocional” que la ansiedad y la irritabilidad crónicas, entre otros sentimientos, vuelven a las personas más susceptibles a la acción de un amplio abanico de afecciones. 

 

Aunque el experto reconoce que dichos sentimientos no constituyen la causa directa de la patología, indica que, al parecer, interfieren en el curso de la recuperación del paciente, y pueden incluso aumentar su riesgo de mortalidad, en los casos más graves.

 

“Si las diversas formas de angustia emocional crónica pueden llegar a ser nocivas, la gama opuesta de emociones puede ser, hasta cierto punto, tonificante. No estamos diciendo que las emociones positivas sean curativas, o que la risa o la felicidad puedan, por sí solas, invertir el curso de una enfermedad crónica. Su efecto tal vez sea muy sutil, pero los estudios realizados sobre miles de personas no dejan lugar a duda sobre el papel que desempeñan éstas en el conjunto de variables que afectan al curso de un padecimiento”, explica el autor.

 


La enfermedad es un camino transitable que en sí no es ni positivo ni negativo. Todo depende de la actitud que adopte la persona enferma. Éste es el criterio que expresa el médico y psicoterapeuta Rüdiger Dahlke, en su libro “El mensaje curativo del alma”.

 

“He visto cómo muchos de mis pacientes se han dado cuenta que su sobrepeso, su infarto o incluso su cáncer son una oportunidad. Por ejemplo, el ataque al corazón que sufrió Santa Teresa de Jesús fue posiblemente lo que la condujo a seguir un determinado camino. Ella recibió el mensaje que quería comunicarle su enfermedad, y lo aplicó después en su vida de manera ejemplar. Hay que aprender de los propios síntomas y crecer”, considera.

 

Él, a diferencia de los médicos tradicionales, hace una valoración positiva de los síntomas. Sostiene que en vez de aliarse con el paciente para combatirlos, el médico debe abogar por establecer una especie de alianza con éstos, para averiguar qué pasa y qué ha causado su aparición. 

 

Afirma: “Si liberamos al síntoma de sus connotaciones negativas, puede indicarnos de manera infalible cuáles son los faltantes, y ayudar a recobrar la plenitud y, por tanto, la salud”. 

 

 

En la consulta del psicoterapeuta David Poveda, en Maracaibo, se han registrado casos de reversión completa de enfermedades tan disímiles como gripe y cáncer.

 

“Después de varias sesiones, hemos logrado erradicar de la mente de varios pacientes creencias y sentimientos que ayudaron a desencadenar la enfermedad. Mucha gente no le ve una explicación lógica a la curación, pero ha sucedido”, afirma.

 

Más que positiva, Poveda prefiere recomendar en sus programas de crecimiento personal una actitud mental centrada en el amor, alegría, dicha, gozo y prosperidad, lo cual contribuye, a su juicio, a que el individuo goce de un estado de salud óptimo.

 


En “Inteligencia emocional”, Goleman cita un estudio que evaluó el grado de optimismo o pesimismo de 122 hombres que habían sufrido un primer ataque cardíaco. Ocho años más tarde, veintiuno de los 25 más pesimistas murieron, mientras que sólo fallecieron seis de los 25 más optimistas.

 

La investigación -concluye el autor- revela la importancia de la actitud mental, la cual se ha revelado como un mejor predictor de supervivencia que otros factores clínicos, como el daño físico experimentado por el corazón en ese primer ataque, el infarto, el nivel de colesterol o la presión arterial.

 

Agrega también que la esperanza, al igual que el optimismo, constituye otro factor curativo, ya que permite que las personas sean comprensiblemente más capaces de superar los retos del día a día, incluyendo los problemas mentales. En un estudio realizado entre personas paralizadas por una lesión en la espina dorsal, las más esperanzadas tenían una mayor movilidad física que aquellas otras que se sentían desesperanzadas.

 

“Tal vez algún día -acota- descubramos que la fisiología de la esperanza supone una ventaja biológica en la lucha del cuerpo contra sus afecciones”.

 

 

]]>
<![CDATA[Consejos para que tu hijo se vaya despidiendo de las vacaciones]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Consejos-para-que-tu-hijo-se-vaya-despidiendo-de-las-vacaciones-20170908-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Consejos-para-que-tu-hijo-se-vaya-despidiendo-de-las-vacaciones-20170908-0030.html Es común entre los padres dar rienda suelta a sus hijos en las vacaciones, es decir, dejarlos hacer cosas que en tiempos de escuela no tenían permitido. Ésta es una temporada de descanso tanto para los pequeños como para ellos, pero pronto el tiempo libre se agota y habrá que volver a la rutina escolar. ¿Qué hacer cuando esto pasa? Crisanta Bueno, educadora, brindó a FACETAS, vía telefónica, unos consejos para facilitar el regreso a clases para todos los miembros de la familia:

 

  • El principal problema que se presenta al comenzar un nuevo ciclo escolar es la hora de dormir, todos pierden el ‘reloj programado’ de despertarse temprano, sobre todo los niños, para esto, Bueno, sugiere retomar días antes el horario predeterminado del colegio.  

 

“Les aconsejo siempre a los padres que nunca dejen que sus hijos se acuesten a un horario que no sea acorde, siempre es bueno que descansen sus 8 horas reglamentarias. Por lo general, ya a las 7:30 u 8:00 pm, los niños deberían estar durmiendo. Se han visto casos en que vas a casas de familia y hay niños que todavía están despiertos a las 10 de la noche, éste es un hábito que se debe ir eliminando semanas previas al comienzo, para que así ellos puedan levantarse temprano sin problema".

 

 

  • No hay edad para que les deje de gustar estrenar implementos. Salir a comprar útiles escolares, donde ellos puedan escoger lo que les guste, bien sea cuadernos, mochilas o uniformes, es un buen motivador para que ellos comiencen a darse la idea de que se acerca la vuelta al colegio, y tenerlos emocionados por ello.

 

 

  • Realizar actividades previas al nuevo grado que cursarán. Siempre es bueno que semanas antes iniciar, los padres se tomen el tiempo de reforzar los conocimientos de su hijo y adelantar un poco los posibles contenidos que se les avecinan, de esta manera, no les tomará por sorpresa el cambio y se sentirán seguros, muchos niños le temen a un nuevo ciclo, ésta puede ser la solución.

 

 

  •  Charlas de motivación. Hablarle a tus hijos con antelación sobre los posibles escenarios que se puedan presentar al regresar a clases, de lo que debe y no hacer, o lo bueno que le espera en la institución, eso los emocionará y estarán listos para comenzar una nueva etapa en sus vidas.     

 

 

]]>
<![CDATA[Especialista explica cuáles son las ventajas de tener un sueño reparador]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-cuales-son-las-ventajas-de-tener-un-sueno-reparador-20170908-0035.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-cuales-son-las-ventajas-de-tener-un-sueno-reparador-20170908-0035.html Dormir bien es signo de buena salud y resulta vital para tener las suficientes energías para enfrentar las actividades diarias con buen ánimo y concentración. No obstante, en medio de los agites de la vida diaria y el estrés que impone el siglo XXI, puede resultar una tarea difícil conciliar el sueño y lograr que éste sea reparador, que restablezca las fuerzas y de aliento o vigor.A menudo, las personas suelen subestimar la importancia del descanso nocturno, pero los médicos especialistas como Luis Bustamante quien explica que éste es tan vital como comer o ejercitarse.

 

Aquí te despejamos dudas sobre la importancia de esta acción:

 

¿Cuán importante es dormir bien?

Tener un sueño reparador es fundamental para reponer energía y el individuo sea capaz de desempeñarse adecuadamente en sus actividades durante el día, teniendo un grado satisfactorio de vigilancia y concentración. El organismo resiente más la falta de sueño que la falta de comida. 

 

 

¿Cuántas horas se debe dormir?


El organismo de un adulto necesita entre seis y nueve horas de descanso todos los días. Si una persona duerme menos de ésto, tiene insomnio. Y, si sobrepasa las nueve horas, padece hipersomnia.

 

 

¿Es conveniente tomar una siesta después de la comida?


Si la persona está acostumbrada, no hay problema en que tome una siesta de 30 o 45 minutos. Si supera las dos o tres horas, no es siesta, sólo está compensado la falta de sueño de la noche. 

 

¿Qué efecto produce el trasnocho?


Es terrible para el organismo. Las horas perdidas de sueño nunca se recuperan totalmente. El trasnocho produce trastornos en la esfera fisiológica, mental y psicológica de la persona. En lo fisiológico, el organismo altera la secreción hormonal. En lo mental y psicológico, la falta de sueño evita la consolidación de pensamientos o recuerdos de las cosas que han pasado durante el día, provocando problemas de memoria y concentración.

 

¿Qué opina de los fármacos para dormir?


No se deben tomar fármacos de forma indiscriminada y sin previa consulta médica. Es peligroso. En los pacientes con trastornos de apnea, por ejemplo, está contraindicado ingerir hipnóticos.

 

 

¿Existe relación entre el sueño y la obesidad?


Los estudios demuestran que el 90% de los pacientes roncadores sufren de apnea del sueño y están predipuestos a desarrollar un alto grado de obesidad. La falta de un sueño no les permite realizar ejercicio físico y se produce una obesidad muy marcada. 

 

]]>
<![CDATA[Virgo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo-20170908-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo-20170908-0021.html  

 

 

 

Este será un día con muy buenos aspectos para todas aquellas profesiones de alguna manera relacionadas con el derecho, el turismo, el deporte, los productos alimenticios.

 

 

Trata de organizarte y pon atención en todo lo que hagas, así podrás solucionar cualquier problema que se presente; además, tu análisis metódico será bueno en este sentido.

 

 

 

Al firmar hoy algún contrato, ten mucho cuidado, revisa y ata bien todos los cabos. Habrá magníficos aspectos para las profesiones relacionadas con la comunicación.

 

 

Si actúas de una manera equilibrada y respetuosa, con comprensión hacia los demás todo saldrá bien. En un plano más personal, deberías tratar de mantenerte en equilibrio.

 

 

 

Utiliza tu inteligencia y espíritu de liderazgo en el ámbito del trabajo; por medio de la concentración y la fuerza de voluntad serás capaz de lograr lo que tanto deseas, anímate.

 

 

 

Te sentirás amante de los lujos e irradiarás una enorme energía. Hoy tu capacidad intelectual, analítica y tu carisma te permitirán relacionarte positivamente con todo el mundo.

 

 

 

Si vas a hacer alguna inversión económica, tendrás esa mente que tienes tan clara para descubrir las oportunidades allá donde se encuentren, ciclo para arriesgarte y ganar.

 

 

Piensa que la sinceridad y la educación no tienen por qué estar distanciadas. Aprovecha la habilidad que tienes para las finanzas porque podrías conseguir unos buenos beneficios.

 

 

 

Solamente con constancia y con una labor organizada y precisa podrás llegar a tus metas profesionales. También podrías tener hoy contactos prometedores con el ámbito exterior.

 

 

 

Con disciplina y respeto, y mediante un trabajo organizado, obtendrás mejores resultados; esto hará que te sientas muy bien. Hoy tendrás que ayudar a las personas desprotegidas.

 

 

 

Deberías tener cuidado con idealizar a tu pareja o a esa persona que te guste. Sentirás atracción por el placer y serás capaz de expresar el amor de una forma sincera y directa.

 

]]>
<![CDATA[Conoce las diferencias entre el bralette y el sostén]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-las-diferencias-entre-el-bralette-y-el-sosten-20170908-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-las-diferencias-entre-el-bralette-y-el-sosten-20170908-0009.html El bralette es la nueva tendencia que ha llegado para salvar las vidas de mujeres que llegaban directo a sus casas a quitarse el sostén, porque les causaba alguna molestia. Es una versión más delicada y atractiva de estas pesadillas con estructura. Y no, no son lo mismo, ambas tienen diferentes funciones, Anyana Abreu, creadora de su propia línea de lencería, explicó a FACETAS los pros y los contras de cada uno:

 

 

  • El bralette no brinda tanto soporte como lo hace el sostén, en comparación a este, no posee las varillas, que aunque sean molestas, son un mal necesario ya que brindan soporte a aquellas que lo necesitan.

 

 

  • Esta lencería sirve para todo tipo de gusto, hay cantidades de diseños de donde escoger, en muchos los colores y formas. En cambio, el sostén posee un target selectivo, esto se debe a que la idea de usarlo no radica en mostrarlo.  

 

 

  • El sostén se utiliza para sostener el busto, o aumentarlo (push up). Al contrario, el bralette va más enfocado a la moda, en utilizar el ‘más bonito’, el que tenga más encaje o más adornos.

 

 

  • De nuevo mencionando el target selectivo, las chicas de senos pequeños se sienten con mayor confianza al comprar un bralette, debido a que piensan que el sostén va dirigido a las de senos de tallas grandes.

 

 

  • Las mujeres de busto grande, piensan que los bralettes son dirigidos a las de senos pequeños, esa es la constante crítica, que no es para las que tienen más busto, sin embargo, Abreu asegura que tiene una gran cantidad de clientas de tallas más de 40 en sostén y los usan sin complejos ni problemas, es cuestión de gusto y de arriesgarse.

 

Para aquellas que quieran tener algo parecido y no se atreven por ser de busto grande, pueden probar el arnés, que da el mismo decorado del bralette, pero se utiliza encima del sostén. Este da un toque romántico y sexy, decora un look sencillo sin necesidad de usar un collar o cualquier accesorio en el cuello.

 

]]>
<![CDATA[Aprende a preparar el pesto de espinacas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-el-pesto-de-espinacas-20170907-0055.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-el-pesto-de-espinacas-20170907-0055.html Con esta salsa puedes condimentar tus carnes, pastas y arroz. Así que no dudes en prepararla en casa para deleitar a tus invitados:

 

Ingredientes:

2 tazas de espinaca baby
1/4 de taza de piñón tostado
2 cucharaditas de ralladura de limón
2 cucharadas de jugo de limón amarillo
1/3 de taza de queso parmesano fresco rallado
1/2 cucharadita de pimienta
1/3 de taza de aceite de oliva extra virgen

 

Preparación:


Lavar las espinacas y secar con una toalla de cocina. Mezclar todos los ingredientes de esta receta en el procesador de alimentos hasta formar una salsa. Utilizar sobre pasta o pollo asado.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estos son los consejos y procesos que no debes omitir para mantenerte en forma]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-consejos-y-procesos-que-no-debes-omitir-para-mantenerte-en-forma-20170907-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-consejos-y-procesos-que-no-debes-omitir-para-mantenerte-en-forma-20170907-0047.html Antes, durante y después de cualquier régimen adelgazante que se sigue debe poner en práctica estos consejos que, además de colaborar con la pérdida de peso, le ayudarán a llevar una vida más sana:


1.-Tome agua

Ingerir suficientes líquidos a diario es de suma importancia para un cuerpo saludable: suprime el apetito naturalmente, ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa almacenada y elimina problemas de estreñimiento. Por ello, el reiterado consejo de tomar ocho vasos de agua al día, equivalente a dos litros, debe seguirse, pues es lo mínimo que fisiológicamente necesita el cuerpo humano a lo largo de una jornada. 
Dentro de este total, deben contabilizarse otros líquidos como la leche, los jugos e, incluso, las sopas y cremas.
Cabe destacar que el agua es necesaria para cumplir con las funciones vitales del organismo como la digestión, la respiración, el transporte de alimentos y la eliminación de desechos. Además, favorece la salud y la belleza de la piel. A un cuerpo deshidratado le aumenta la frecuencia cardiaca, luce una epidermis reseca y ojos sin brillo. 
El agua, además, mantiene fresco el cuerpo y ayuda a reponer energías después del ejercicio.

 

 

2.-Merienda

La merienda es una comida ligera que se hace por la tarde antes de la cena. Este bocado vespertino ayuda a calmar las ansias o a resistir la falta de alimentos hasta la comida final del día. Tradicionalmente, se toma entre las 3:00 y las 4:00 de la tarde
Conviene saber que ésta debe incluir alimentos nutritivos y ligeros. Un dulce o un chocolate no será la mejor opción, pues contribuye con el aumento de peso. 
Puede elegir entre una taza de frutas, un vaso de leche, yogur o gelatinas, por ejemplo, entre otras opciones saludables en una ración apropiada. Recuerde que la merienda no debe tomarse demasiado tarde para que no interfiera con la cena.
Comer a media mañana, también es recomendable para recargar energías antes del almuerzo y mantener adecuados los niveles de glucosa en la sangre. Estas comidas evitan las ansias de “picar” y el apetito desaforado. Supone una “recarga” de energía para continuar realizando las labores del día.

 


3.-Desayuna

La primera comida del día aporta la “gasolina” necesaria para emprender una jornada con energía. Prohibido ayunar. Con ello no logra absolutamente nada, si el objetivo es deshacerse de los kilos de más. Por el contrario, puede sumar unos cuantos. 
Luego de que el cuerpo ha pasado, durante el sueño, muchas horas sin alimentos, resulta imprescindible sentarse a la mesa para degustar un menú variado, rico en vitaminas y saludable, que proporcione los nutrientes que requiere el cuerpo para un óptimo rendimiento físico e intelectual. Las personas que evitan el desayuno tienen una probada tendencia a comer desproporcionadamente a la hora del almuerzo o ingerir bocados a distintas horas, desconcentrarse y a estar de mal humor. Además, están propensas a sufrir desvanecimientos, agotamiento o padecer una inesperada baja de glucosa, principal combustible energético del cuerpo humano.

 

 

 


4.-Mueve el cuerpo caminando

 

El ejercicio es el único método que ayuda a mantener activo el cuerpo, a quemar las calorías, disminuir el peso, generar masa muscular y eliminar toxinas. La más fácil y sencilla de las actividades es caminar porque no requiere de gimnasio, corriente eléctrica o cumplir un horario: sólo requiere “activar” las piernas y andar. Puede hacerlo por una hora en zonas planas, un ritmo para mantener la frecuencia cardiaca. Se recomienda hacerlo mínimo tres veces a la semana, vistiendo ropa cómoda y calzado apropiado. El cuerpo quema calorías cuando marca un ritmo con los pies, aseguraron James Levine y colegas de la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota, EE UU, en la revista científica Science. Y señalaron otras razones para levantarse de la silla, dejar el sedentarismo y salir a caminar: esta acción actúa como supresor del apetito, aumenta los niveles de adrenalina que son útiles para movilizar la grasa de las células que son quemadas por la energía del ejercicio, contribuye con la firmeza de la piel, promueve el autoestima y genera un bienestar que incentiva a una alimentación sana y balanceada. 

 

 


5.-Cena ligero

El proceso de digestión es más lento por la noche, antes de ir a la cama. Por ello, es recomendable que la última comida sea ligera, que no significa menos nutritiva sino baja en calorías y grasa. Una ensalada de frutas aderezada con yogur, un emparedado o arepa integral con queso, acompañados de un jugo de frutas frescas o leche descremada, resulta adecuado por su sencillez. Lo importante es recordar que no deben ser comidas pesadas y ni abundantes, puesto que está cerca la hora de dormir y el proceso de digestión debe realizarse rápido y completo.

 

 

6.-Elimina las chucherías

 

Las gaseosas y los “snacks” sólo aportan calorías vacías, ningún beneficio a su organismo. Al contrario, van en detrimento de la salud generando aumento de peso. Las chucherías y los refrescos contienen una gran cantidad de colorantes y conservantes químicos que producen enfermedades como la gastritis o caries. Deben evitarse a toda costa. Sólo favorecen la acumulación de grasa. Pueden execrarse de la dieta poco a poco. Reemplace estos productos, de atractivo aspecto y agradable sabor, por galletas integrales, barras de cereal, leche descremada o frutas igual de gustosas. Antes de probar una chuchería o una bebida con alta carga calórica, pregúntese cuál alimento saludable puede sustituirlo.

 

 


7.-Duerma

 

Dormir las ocho horas necesarias favorece la salud física y mental de las personas. Contribuye con un buen rendimiento durante el día de trabajo e impide comer a deshoras y, por consiguiente, a evitar comidas de más. Un buen sueño garantiza un despertar satisfactorio, con sensación de placidez, pues ha repuesto las energías gastadas el día anterior. Por el contrario, las personas con pocas horas de descanso experimentan cansancio, somnolencia diurna, estrés y bajo rendimiento intelectual y, si no durmió durante la noche, deseará hacerlo durante el día. Igualmente, resulta probable que en las horas de somnolencia, las aproveche para darse un paseo por la cocina con el fin de “entretenerse” antes de dormir.

 

 


8.- Deguste cada bocado

 

Es un buen hábito comer despacio y masticar bien los alimentos, saborear cada pedacito de comida que se lleva a la boca. Está comprobado que le hace sentir satisfecho más pronto. A la hora de comer es necesario tomarse un tiempo, apagar el televisor, sentirse calmado y dedicarse exclusivamente a alimentarse. Cuando se come apresuradamente, los alimentos no masticados correctamente y trozos grandes llegan al estómago generando un mayor trabajo mecánico del organismo para procesarlo. En consecuencia, la digestión es realizada con dificultad, se producen los gases y en poco tiempo volverá a sentirse hambriento.

 

 

 

9.-Consume las calorías necesarias

 

En todo régimen de alimentación es preciso conocer la cantidad de calorías que necesita consumir. Puede saberlo a través de una consulta con un médico nutricionista. El número de calorías indicará la pauta para el menú diario, además sabrá cuánto comer de determinado alimento y así reducir o mantener el peso.
Es pertinente recordar que la cantidad de raciones diarias o semanales lo determinará el tipo de dieta y el especialista, quien orienta y estimula al éxito de las metas.

 

 

 

10.-Evite omitir las comidas

 

Todas las comidas son necesarias. No se deben “saltar” u omitir, y menos con la idea de adelgazar. Cuando se deja pasar la hora de alimentarse, aumenta la ansiedad. Probablemente, cuando se siente a la mesa saldrán las ganas reservadas y coma más de lo debido. Tampoco resulta un hábito saludable si constituye una de sus estrategias para adelgazar. El consejo es aprender a seleccionar los alimentos adecuados para cada turno y repartir las calorías en cuatro o cinco nutritivas porciones al día, una combinación de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. De esta manera, el cuerpo utiliza la energía más eficazmente y se evitan los desvanecimientos, sudoraciones o hipoglucemias súbitas.

 


 

]]>
<![CDATA[Secretos para una boca irresistible de acuerdo a los especialistas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Secretos-para-una-boca-irresistible-de-acuerdo-a-los-especialistas-20170907-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Secretos-para-una-boca-irresistible-de-acuerdo-a-los-especialistas-20170907-0045.html Los labios son una de las partes más atractivas de las mujeres, pues con ellos besan, hablan, seducen y expresan las emociones y sentimientos. Por ello, es importante protegerlos para mantenerlos sanos. 

Eloy Morales y Manuel Calicchio dijeron a FACETAS, vía telefónica, sus secretos para unos labios perfectos:

 


1) Para una máxima duración del labial, remueva con un pañuelo desechable los excesos que queden después de la primera aplicación. Y antes de la segunda aplicación, aplique polvo compacto en los labios.

 

2) Combine el brillo labial preferido con otro tipo de labial. Así podrá lucir tonos únicos con ese efecto traslúcido y húmedo.


3) Recuerde que utilizando los tonos más claros de labial maximizará el efecto de volumen, luciendo labios aún más voluptuosos y sensuales.

 

4) Para labios con más color y brillo, primero trace el contorno de los labios y luego rellénelos con el mismo delineador. 

 

5) Antes de aplicar el labial, es necesario utilizar un delineador de labios para marcarlos y darles forma. También ayuda a delimitar el labial y evitar que éste se corra.

 


6) Es fundamental que los labios estén en buen estado, lisos y suaves; para quitar las pieles levantadas, se recomienda un exfoliante. Al activar la circulación y eliminar células muertas, la textura cutánea mejora.

 

7) También utilice un delineador del mismo tono del labial o incluso más claro. Un error muy común es perfilar la boca con un tono oscuro y rellenarlos con un labial claro. 

 


8) Poner el lápiz en ángulo y hacer trazos cortos. Debes comenzar por el semi-círculo del labio superior, dibujando, con pequeños trazos, una V y continuar desde los extremos hacia el interior de labio. En el labio inferior, dibuja primero una línea recta justo en el centro y sigue desde los extremos hacia el interior del labio.

 

9) Para un maquillaje profesional, aplique el labial con una brocha pequeña especialmente diseñada para ello. La brocha aplica una capa más profunda, que hará que el labial dure más. 

 


10) Con un toque de brillo en la zona central del labio inferior conseguirá un aspecto sexy y sensual. Cuando se dibuje los labios, no dude en “rellenar” toda la superficie de los labios con el mismo delineador, conseguirá que el labial dure más tiempo.

 

11) Si tienes los labios muy secos, trate de mantenerlos siempre humectados, sobre todo en temperaturas extremas (mucho calor o mucho frío).

 

12) Para que los dientes parezcan más blancos, debes evitar los colores apagados o cálidos.

 

13) Para probar un labial, si no se puede hacer directamente sobre los labios, ha de hacerse sobre la punta de los dedos, una zona donde el tono de piel es más parecido a los labios. El tono más claro es el que siempre da un volumen máximo.

 

14) Labios más sensuales: para resaltar los labios y hacerlos más gruesos, utiliza el delineador de labios, después una barra de labios y luego, sobre ese color y sólo en el labio inferior, brillo transparente.
 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos las predicciones para este lunes 11 de septiembre]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-las-predicciones-para-este-lunes-11-de-septiembre-20170524-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-las-predicciones-para-este-lunes-11-de-septiembre-20170524-0045.html  

FACETAS te presenta las predicciones para este lunes 11 de septiembre, te invitamos a consultarlas en este enlace. 

 

Hoy tus relaciones serán un poco malas: no te tomes todo tan a pecho En definitiva, la forma amable y sensible de comunicarte hará que la gente te estime; te sentará bien.
]]>
<![CDATA[Virgo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo-20170908-0019.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo-20170908-0019.html  

 

 

Hoy será un día estupendo para hacer contactos con personas o empresas de fuera, porque podrías conseguir cerrar algún proyecto interesante. Por último, en el amor, tendrás suerte.

 

 

Piensa en qué tipo de personas depositas tu confianza. Por otro lado, deberías aprovechar los aspectos positivos del día, que se relacionan con la simpatía y el optimismo, come sano.

 

 

Hoy podrías tener un encontronazo con una persona con quien trabajas, procurar controlar tus impulsos y dialogar.  Hoy recibirás buenas noticias como una boda o un nacimiento.

 

 

 

Hoy ten cuidado si tienes que estampar tu firma en algún documento legal, será un día con tendencia a cometer errores, así que revisa bien todo lo que hagas, especialmente en el trabajo.

 

 

Deberías utilizar tu talento para ayudar a los demás, tu carácter agradable y el amor a la vida te ayudarán a superar cualquier obstáculo que se te presente o que venga de tiempo atrás.

 

 

 

En un plano más íntimo, hoy desprenderás sensualidad por todos los poros de tu piel, así que, tengas o no pareja, no te faltarán oportunidades para disfrutar del placer, no todo es trabajo.

 

 

Las actitudes como el optimismo, la valentía y la decisión para lograr tus metas serán necesarios, especialmente en el trabajo, tu mundo emocional estará en armonía.

 

 

Hoy tendrás éxito en lo financiero y en lo que   hagas, recibirás beneficios gracias a los contactos Es posible que en este lunes muchos pensamientos se agiten en tu mente.

 

 

 

Hoy te mostrarás de forma cuidadosa y lógica en el trabajo y esta actitud te ayudará a conseguir buenos acuerdos con las personas que te relaciones profesionalmente. Haz ejercicio.

 

 

 

Hoy posibles viajes por motivos laborales, pero serán placenteros también. Ten muy presente que si quieres conseguir avanzar en cualquier ámbito de tu vida, tendrás que aplicarte.

 

 

 

Tú en ocasiones eres capaz de sacrificarte por tu pareja, pero luego podrías sentir cierta desilusión; deberías pensar que el ser más importante de tu vida eres tú, así que cuídate.
]]>
<![CDATA[FOTOS Te presentamos a David Beckham más allá de la fama]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Te-presentamos-a-David-Beckham-mas-alla-de-la-fama-20170905-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Te-presentamos-a-David-Beckham-mas-alla-de-la-fama-20170905-0071.html El exfutbolista británico David Beckham se ha adentrado en la selva amazónica en busca de una tribu que no reconociera su célebre rostro, para registrar un documental en el que el antiguo capitán de la selección de Inglaterra recorre diversos puntos de Brasil.


A través de un viaje en moto ha recorrido 1.287 kilómetros junto a tres amigos. El futbolista británico grabó su experiencia para un documental que será emitido por la BBC bajo el nombre de “David Beckham: En lo desconocido”.


“Quería hacer algo que nunca hubiera hecho antes. Me sentí renovado (...) Nos metimos en unas rutas imposibles. Fue muy incómodo pero fue genial”, explica el deportista, quien actualmente se encuentra en Brasil para ver el Mundial de fútbol. 

“Cuando tengo el casco puesto, nadie sabe quién soy. Entonces soy libre para conocer el Brasil de verdad por primera vez”, dijo.

Victoria, tenía muchas preguntas antes del viaje. "¿Qué vas a hacer con tu cabello? ¿Van a tener que cazar su propia comida?", fueron algunas de sus preocupaciones. Su hijo Romeo, en tanto, le escribió una carta donde le pidió que no fuese comido por los hipopótamos. El futbolista aseguró que lo que más le gusto de su recorrido fue la gente que conoció. “Nadie, en ningún lugar del mundo, tiene la simpatía y la alegría de los brasileños”.

Entre otros incidentes, la cinta muestra a Beckham sorprendido por una rana de colores brillantes y por una serpiente que se cruza en su camino. “La serpiente era más grande de lo que se aprecia en la pantalla”, dijo el exjugador, que subrayó además que la rana por la que se asustó: “Era de un color naranja brillante” y le habían advertido que ese tipo de animales pueden resultar peligrosos.

 

 

La idea partió de su amigo y cineasta Anthony Mandler. El plan era aprovechar el carnaval para dar el salto a Río, echarse unos partidos de fútbol en la playa y de allí enfilar hacia Manaos, para lanzarse a la peculiar conquista en moto del Amazonas.


La fama, por cierto, se quedó en el camino. Cuando llegaron a la codiciada meta: el encuentro con la tribu de los Yanomami, los niños no le pedían autógrafos, sino que intentaban descifrar sus tatuajes. “Uno de los más viejos de la tribu me preguntó: ¿Y tú qué cazas? ¿Cómo es tu selva? Cuando les dije que jugaba al fútbol, les tuve que explicar en qué consistía... ¡Y estábamos en el corazón de Brasil!".

 

 

Beckham reconoció que lo más duro de su experiencia fue habituarse a dormir en una hamaca. Y aunque casi no suda (ni siquiera en la selva), el hecho no bañarse durante casi dos semanas se le hizo muy cuesta arriba... “Estar lejos de la familia todo ese tiempo se me hizo duro también, pero al fin y al cabo esto era algo con lo que soñaba desde hacer tiempo: hacer un viaje con mis amigos y probar algo que no había hecho antes. Siempre he amado Brasil, pero nunca lo había conocido a fondo como ahora”.


 

David se pintaba el rostro para cubrirse y no ser reconocido por los transeúntes.

 

 

Con sus dos amigos emprendió el viaje para conocer la cultura más real.

 

 

Pasó varios días sin bañarse y sin los lujos a los que está acostumbrado.

 

 

Se adaptó a la tribu que lo reconoció después de varios días de convivir con él.

 

 

Se divirtió a cada momento y no dudó en jugar con los pequeños.

 

 

David registró cada momento e hizo buenas amistades en el Amazonas.

 

]]>
<![CDATA[No le tengas miedo a organizar tu casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/No-le-tengas-miedo-a-organizar-tu-casa-20170909-0001.html http://www.panorama.com.ve//facetas/No-le-tengas-miedo-a-organizar-tu-casa-20170909-0001.html Hay una escena muy famosa de la película Mary Poppins en la que "con un poco de azúcar" ordenan la habitación de los niños y todos los cacharros se guardan solos en sus cajones y la ropa se dobla por arte de magia. Lástima que en el mundo real no contemos con una Mary Poppins que nos haga este trabajo.

Organizar en el mundo real

Existe una técnica de organización japonesa que se llama de las 5S (las cinco eses) y que promovió la empresa automovilística Toyota en los años 60. Las eses son las iniciales de cinco palabras japonesas (Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke) que hablan del orden, la limpieza y la disciplina. La idea básica de esta organización, que por simple es verdaderamente genial, es: un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Con un ejemplo sencillo, los cubiertos van en el cajón de arriba, las servilletas en el siguiente y las bolsas de basura en el de abajo, de forma que si te encuentras una servilleta en la mesa del salón es que no está en su lugar, su lugar es el segundo cajón. Poner la servilleta allí es un ejemplo perfecto de este método de organización.

Como afortunadamente vivimos inmersos en la tecnología, podemos encontrar ayuda en una web especializada en la organización del hogar. Esta web es http://organizador.online. Ahí puedes encontrar mil y un consejos para organizar los distintos rincones de tu casa.

Hay una diferencia abismal entre dejar los zapatos sencillamente en el suelo y tener un zapatero, de varias alturas, donde colocar los zapatos como en un casillero. Esta organización satisface varios aspectos, permite encontrar siempre los zapatos, permite elegirlos de un vistazo porque están todos a la vista e incluso evita que se estropeen por la humedad si lo colocas en un lugar bien ventilado.

En Internet se pueden encontrar valiosos consejos para ordenar tu hogar. Por ejemplo algo tan sencillo como tener una estantería móvil facilita totalmente la limpieza del lugar sin necesidad de desmontar todo lo que se ubica en ella.

Otro consejo sencillo y enormemente práctico, tira lo que no utilices, no acumules objetos inservibles porque lo único que te aportarán será desorden y suciedad.

El rey de los muebles prácticos

En 1943, al sueco Ingvar Kamprad se le ocurrió vender artículos de todo tipo por correo. Bolígrafos, billeteras, marcos, relojes, joyería… Al cabo de unos años comenzó a vender también muebles, y en muy poco tiempo, muebles con diseño propio. Sólo vendía por catálogo. Le puso a su negocio el nombre formado por las iniciales de su nombre y las de la granja Elmtaryd y la aldea Agunnaryd donde vivía. Ingvar Kamprad Elmtaryd Agunnaryd. IKEA.

A día de hoy, la empresa cuenta con 340 tiendas repartidas por 28 países y tiene la identidad indiscutible de los muebles que uno mismo se monta en casa.

Durante todos estos años IKEA ha invertido cada vez más en diseño, de manera que en la actualidad no solo se encuentran productos prácticos en sus tiendas, sino que además son muy bonitos.

En cuestión de organización, IKEA tiene cajas y cestos que agrupa bajo el titular "Almacenaje que querrás enseñar", porque efectivamente tienen formas, materiales y colores que pueden formar parte de la decoración de cualquier rincón de la casa.

El abanico de productos de organización que ofrece cubre todo lo imaginable. No se quedan en los objetos más evidentes, como la ropa o las herramientas, sino que también ofrecen organizadores multimedia, organizadores para los artículos del baño, para la clasificación de residuos y, por supuesto, para los alimentos de la cocina y la despensa.

Sea como fuere, hay una pieza fundamental en la organización de cualquier casa y eres tú mismo. Las ganas de tener una casa organizada tienen que partir de ti. Si realmente te apetece tener un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, ya has dado el primer paso, y el más importante, para poner orden en tu casa. A partir de ahí, ya solo queda andar el camino paso a paso, rincón por rincón, y poner en cada sitio los elementos necesarios para que tu casa sea un lugar agradable para vivir.

]]>
<![CDATA[Cómo hacer tu propio iluminador en casa con sombras de ojos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-hacer-tu-propio-iluminador-en-casa-con-sombras-de-ojos-20170904-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-hacer-tu-propio-iluminador-en-casa-con-sombras-de-ojos-20170904-0052.html Si tu iluminador se cayó, se rompió y no tuviste más remedio que echarlo a la basura, te presentamos cinco implementos que vas a necesitar para hacer uno en la comodidad de tu hogar. Esta tendencia de maquillaje casero es útil para cuando tengas una emergencia.

 

Para hacerlo, debes tener:

  • Alcohol.
  • Crema hidratante.
  • Sombra de ojos (cromadas) en los tonos en que deseas tu iluminador, es decir, si lo quieres en tonos cálidos, colores como naranja, tierra, terracota, dorada. En cambio, si prefieres tonos fríos, plateado, morado claro o blanco.  
  • Palito de naranjo (el que se utiliza para limpiar las uñas).
  • Recipiente para guardar el resultado, puede ser uno viejo que tengas de un polvo o rubor.

 

Procedimiento:

Tritura las sombras que elegiste con el palito de naranjo, recuerda que debes combinar varios colores para que tengas el tono deseado. Toma un poco de crema hidratante y la mezclas con las sombras hasta que quede pastosa, cuando eso ocurra, es hora de verter el alcohol, con esto se debe tener precaución, mucho alcohol hará que la pasta se vuelva líquida y arruinará tu iluminador. Por último, con tus dedos previamente desinfectados, o con una bolsa, moldeas el resultado en el recipiente y listo, ya tienes maquillaje nuevo.

Éste no es recomendable para pieles sensibles, puede llegar a causar irritación debido a su contenido de alcohol, así que consulta con tu dermatólogo antes de prepararlo.

 

]]>
<![CDATA[Aquí el siguiente análisis: Mujeres emprendedoras]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-el-siguiente-analisis-Mujeres-emprendedoras-20170905-0050.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-el-siguiente-analisis-Mujeres-emprendedoras-20170905-0050.html Cada vez, se fortalece más  la presencia de la fuerza femenina en el ámbito de los emprendimientos, sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer. A pesar que, las mujeres son económica y laboralmente activas, en el porcentaje total de emprendedores,  este género  ocupa pocos cargos directivos. De allí, la importancia de reconocer y fortalecer su viabilidad, en cuanto a, la participación de las mujeres en este mercado.


Por otro lado, existen muchas circunstancias que influyen en estas barreras y una de ellas, es la autolimitación basada en la falta de confianza en sí mismas, que caracteriza a las féminas. Generalmente, no creen que sean capaces de independizarse y hacer realidad una idea, que las lleve a ser exitosas en grande, desarrollando proyectos propios.

 

Dentro de los estereotipos establecidos en la sociedad, es el hombre quien asume esos retos y está al frente de empresas destacadas, dirigiendo grandes equipos de trabajo.


Igualmente, cuando  tienen  esposos e hijos, deben enfrentarse al gran dilema en cuanto a, llevar adelante su familia sin sacrificar  la atención de calidad, que desean dedicarles. Por esta razón, se exigen a sí mismas para dar el todo, en especial, si no cuentan con una pareja que les acompañe en sus metas profesionales o laborales. El  respaldo del conyugue, puede ser una forma viable para lograr el equilibro deseado, de no ser así, muchas veces terminan renunciando a sus aspiraciones de emprendimiento. 


Así mismo, las mujeres por ser naturalmente sensibles, tienden a verse más afectadas en su motivación  ante los obstáculos o fracasos que caracterizan a los emprendimientos. Fallar o fracasar, es un riesgo que debe ser asumido como parte del reto de emprender y que se pude presentar.  

 

Las personas emprendedoras, deben ver estas situaciones como parte de su crecimiento y desarrollo profesional,  que les permitirá seguir adelante y alcanzar el éxito a largo plazo. Por esta razón, les féminas emprendedoras deben aprender a manejar positivamente esos casos y dejar a un lado el fatalismo.


Algunas recomendaciones finales,  para las mujeres emprendedoras, es mantener ante todo la motivación individual, basada en las satisfacciones que brinda la independencia o libertad,  en cuanto a sus metas futuras.

 

Tampoco,  se debe aspirar  la perfección, si no, disfrutar del crecimiento que brinda el aprendizaje y dedicarse a un proyecto propio, lo cual,  les permitirá realizarse laboralmente haciendo lo que más les satisface, teniendo presente además, que no existe una fórmula mágica. 

 

]]>
<![CDATA[Conoce los beneficios que aporta al organismo el eucalipto]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-que-aporta-al-organismo-el-eucalipto-20170621-0062.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-que-aporta-al-organismo-el-eucalipto-20170621-0062.html Tras del verdor de su planta se esconde una inmensa gama de beneficios hasta ahora desconocidos por muchos. En su alcanforado olor, se refugia el encanto que embruja a más de uno no sólo en los predios de las ciencias médicas, sino también en las artes ornamentales.

 

Introducida en occidente en el siglo XIX, inicialmente sirvió de remedio a los aborígenes australianos contra la fiebre y las heridas. Hoy, de todas las propiedades que le caracterizan, las que más destacan son las broncodilatadoras, comenta Carlos Torres, especialista en medicina natural.

 

“Se utiliza para tratar todas las afecciones del tracto respiratorio alto, especialmente los catarros y la bronquitis aguda o crónica. Además, es mucolítico (elimina el moco) y tiene acción balsámica. Sirve también para hacer gargarismos efectivos en caso de afecciones como la amigdalitis y la faringitis. Finalmente, el aceite que produce, diluido en miel, se usa como expectorante y como excelente arma para aclarar la voz”, señaló Torres.

 

“Sus componentes ejercen una acción descongestionante y calmante de la tos”, agrega Juan Rangel Villalobos, naturópata, botánico y ex presidente de la Asociación Naturista del Zulia (Aztasana), en la ciudad. “Ellos contribuyen a suprimir el asma y ayudan a contrarrestar los efectos de la gripe. Asimismo, promueven la contracción de los vasos sanguíneos periféricos. Y sus hojas son febrífugas y antisépticas”, añadió Torres.

 

En cuanto a su aplicación externa, el eucalipto contribuye a cortar hemorragias y es bueno para tonificar los nervios, curar las afecciones bucales y calmar la jaqueca. Como loción, ayuda a sanar heridas, infecciones nasales, vaginitis, inflamaciones del recto, supuraciones de los oídos, entre otras afecciones. No obstante, sobre su uso dérmico, Jacobo Juliao, médico naturista del Centro de Salud Integral Vida Natural, en la capital zuliana, recomienda utilizarlo una vez diluido en agua, “pues es muy fuerte y podría quemar la zona a tratar”.

 

Además de las hojas, comercialmente es viable conseguir el eucalipto en jarabe o aceite diluido en miel. Su corteza también resulta favorable para las realizar nebulizaciones o aspiraciones. La única diferencia notable entre ella y los pétalos, es que estos últimos presentan una mayor concentración de eucalyptol en su estructura; a decir 80%”. 

 

Por otro lado, el carbón de su leña es ideal para controlar las indigestiones, diarreas y otros malestares digestivos y es excelente para cortar los efectos de cualquier veneno.

 

“Curiosamente, esta planta es uno de los principales ingredientes activos de muchos productos para la higiene dental por sus propiedades antisépticas y bactericidas. También es excelente para hacer frente a la rinitis y la sinusitis. Es sencillamente maravilloso”.

 

En cuanto a su aroma, respirarlo resulta favorable para el asmático. Si éste tiene una crisis, al inhalar sus vapores propiciará la dilatación de los bronquios, el aire fluirá mejor a sus pulmones y es viable que el malestar se detenga. 

 

Pero más allá de sus beneficios, la planta debe aplicarse o ingerirse de forma moderada. Sino, es posible que de paso a dificultades respiratorias, gastroenteritis y hematuria (presencia de residuos de sangre en la orina).

 

Lo antes expuesto constituye razón suficiente para que los especialistas recomienden el uso del eucalipto sólo en infusiones y nebulizaciones, procurando no tomar más de dos tazas pequeñas de la mezcla al día.

 

 

]]>
<![CDATA[Virgo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170905-0058.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170905-0058.html  

 

 

Vas a tener una sensación de vitalidad que te permitirá hacer cualquier cosa que te propongas. Piensa bien en qué es lo que quieres conseguir en la vida. Muy atento las precipitaciones afectan tus realizaciones. Si desea salir adelante a la mayor velocidad posible, busca en tu pareja el apoyo que necesitas, te sentirás mejor y más unido en lo familiar. Es un buen momento para vivir nuevas experiencias en el amor.

 

 

Buenas influencias que te harán sentir mejor y tendrás más confianza en ti mismo. Es una semana buena. No dejes pasar todas las oportunidades que se te presentan, toma riesgos. Será una semana en la que vas a poder encontrar trabajo por hacer y mejorarla situación económica. Estarás bien con tu pareja, pero debes pensar si ella se siente de la misma manera que tú.

 

 

La influencia de Venus te empujará a buscar maneras creativas para el éxito lo que te permitirá tener la mente más centrada para poder pensar en cómo mejorar tus tareas y tu puesto de trabajo Sin embargo vas a tener mucho por hacer en el trabajo. Si te sientes presionado por la pareja o por la familia debes hablar con ellos. No puedes seguir adelante con este sentimiento si quieres que las relaciones estén bien.

 

 

 

Semana en la que debes buscar nuevas metas. Ha llegado el momento de pensar en cambios aspecto en el que más vas a tener que pensar y es que no siempre puedes seguir la rutina. Estarás bien con tu pareja y la familia, sin embargo es posible que haya pequeñas discusiones por pequeñeces. A mitad de semana la Luna te traerá aventuras en el amor.  El trabajo no estará de la manera en la que las habías previsto.

 

 

Semana de cuidado, tus proyectos y ambiciones sufren obstáculos, habrá dificultad para relacionarte con los demás. Debes tener en cuenta que pueden haber subidas y bajadas de trabajo inesperadas, por lo que debes estar preparado No esperes una de las semanas románticas ni activa, el fin de semana días para encontrar tranquilidad. En la salud cuidado con las caídas o quemaduras.

 

 

 

Estarás bastante bien de ánimo en todos los aspectos esta semana y sentirás que podrás hacer cambios en tu vida cuando quieras. Sin embargo, debes ir con cuidado. Estarás bien con los compañeros si debes trabajar esta semana, pero no esperes mucho por hacer ni grandes logros Sí vas a estar de buen humor con la pareja y en el amor en general, lo que hará que las relaciones que tengas, sean mucho más intensas.

 

 

 

Busca en la familia el amor que necesitas esta semana, altibajos en tu carácter y estado de ánimo. No vas a estar muy centrado en el trabajo y es que hay otras cosas con más movimiento en tu vida. Es importante que no pierdas este de vista. Si no tienes pareja, la semana no será de las mejores para encontrarla y es que no vas a mostrar interés para hacerlo. Debes adquirir seguridad en lo que haces.

 

 

Busca en tu interior las fuerzas que vas a necesitar esta semana para estar bien con la familia y con tu vida. Es un momento en el que debes buscar equilibrio. No esperes grandes cambios en el trabajo.  Si tienes pareja, estarás bien con ella, pero si no la tienes, debes abrir tu corazón a una persona que llegará a tu vida. Será algo bastante estable. Exceso de energía que será mejor que descargues en alguna actividad.

 

 

 

Influencias astrales variables, al inicio de semana el área de trabajo habrán dificultades por decisiones poco acertadas y errores de juicio, es de importancia cuidar el dinero, gastos excesivos y perdidas. En la relación de pareja situaciones tensas y ásperas, cuidado con la violencia. No es que vayas a tener una de las peores semanas, pero habrá que tomar resguardos y actuar con prudencia, no te precipites.

 

 

 

Piensa en los cambios que quieres hacer en tu vida y las metas que quieres conseguir Ahora tendrás ocasión de pensar bien en ello. En el trabajo el destino de tus actividades está en sus manos, por lo que necesitará mucha determinación y optimismo y es que tendrás que activarte. No pienses que la suerte te ha abandonado, pero es que debes hacer un poco de esfuerzo para que el amor reine en tu vida.

 

 

 

No esperes tener una de las semanas con más suerte y de las mejores de este mes, pues verás que tu vida se ralentizará bastante más de lo que te gusta. No es un buen momento para hacer cambios en el trabajo, aunque no te sientas bien con el que tienes. Debes empezar a plantearte cambios en la situación amorosa en la que te encuentras, pues sabes que te gusta pero que no es la mejor para ti.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Veterinaria explica qué sustituto de leche puedes darle a tu cachorro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Veterinaria-explica-que-sustituto-de-leche-puedes-darle-a-tu-cachorro-20170904-0005.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Veterinaria-explica-que-sustituto-de-leche-puedes-darle-a-tu-cachorro-20170904-0005.html Tu cachorro necesita alimentarse bien en sus primeros días de vida con la leche materna (calostro), porque provee anticuerpos que lo ayudan a mantenerse sano en su crecimiento. Cuando esto falta por alguna razón, bien sea que la madre se encuentra ausente, o el pequeño no quiera amamantarse, es vital conseguir un sustituto de inmediato, ya que podría ser perjudicial para él /ella.

 

La veterinaria Miriam Estrada, explicó a FACETAS, vía telefónica, que existen varias alternativas para darle de comer al cachorro en caso de que eso ocurra, puedes ir a un veterinario y consultar cuál leche materna comercial para recién nacido es la más recomendable, o preparar cualquier sustituto casero, donde el único ingrediente que nunca cambiará en la receta será la yema del huevo, ya que éste es una proteína esencial en la sustitución del calostro.

 

            La receta más popular es:

  • Una o dos yemas de huevo. (Cabe destacar que es sólo la yema del huevo).
  • Una taza de leche en polvo preparada en agua.
  • Una cucharadita de miel.
  • Una cucharada de margarina.

           Preparación:

       El procedimiento es bastante sencillo, en el mismo tazón donde preparaste la leche, agregas las dos yemas, la miel, la margarina (preferiblemente derretida), y lo mezclas todo. Si tu cachorro aún es muy pequeño como para comer solo, se recomienda utilizar una jeringa o un biberón pequeño para alimentarlo. Esta receta puedes mantenerla refrigerada, tiene una duración de dos a tres días.

 

 

Como ya se mencionó antes, la yema aporta proteína, la miel le quitará el sabor amargo y lo hará más gustoso para tu cachorro, mas la margarina aportará grasas buenas. “La leche en polvo no es recomendable para todos, en tal caso de que al cachorro le siente mal, reemplázala por sólo agua”, indicó Miriam.

 

Si te ves en la necesidad de preparar este remedio, un dato importante que debes saber es que un perro recién nacido necesita las vitaminas similares a las que se les dan a los niños en su crecimiento, entre ellas las liposolubles (A,D,E) e hidrosolubles (C, complejo B), es por ello, que si tienes  en casa, añadiendo unas gotas, estarás volviendo a tu canino más saludable en su desarrollo también.

 

]]>
<![CDATA[Ideas de decoración animada y colorida para este otoño]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Ideas-de-decoracion-animada-y-colorida-para-este-otono-20170908-0096.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Ideas-de-decoracion-animada-y-colorida-para-este-otono-20170908-0096.html No hay nada más renovador que un mes de septiembre. Comienza el curso y, con él, la vuelta a la rutina para pequeños y mayores. Estos días todo es equiparse para afrontar la nueva temporada, y la casa no debe ser menos.

 

El hogar se debe configurar como lo que es, el espacio más íntimo de la familia, el que debe ofrecerles cobijo y sosiego, donde se surten de todo lo que necesitan, cubren sus necesidades. Dadas las circunstancias, apetece más que nunca huir del bullicio y buscar la paz en su interior.

 

Claro que no toda casa es un hogar. La vivienda es un simple conjunto de ladrillos, cemento y otros materiales, pero el hogar es acogedor, cálido, personal. Habla de quienes lo habitan, podría contar sus historias.

 

No hace falta gastar mucho dinero para convertir una vivienda en un hogar, como nos sugieren las excelentes ideas que van y viene temporada tras temporada. Bien merece la pena apuntar algunas de ellas.

 

Láminas de decorativas que visten cualquier estancia

 

Elegir bien el lugar en el que irá ubicada, hacerse con el más acorde según el resto de la decoración y los gustos personales, y dar un toque nuevo a un rincón. Todo en uno. Eso es lo que permiten las láminas decorativas de La Tienda de Uo, algo parecido a los vinilos decorativos pero más manejable, y a precios irrisorios.

 

Las láminas decorativas se presentan en una inabarcable cantidad de modelos, con estilos y colores que se adaptan a cualquier estancia. A la caza de las tendencias actuales, Uo tiene en un catálogo su lámina Flamingo, con un flamenco rosa sobre fondo gris que aportan un efecto colorido, veraniego, muy alegre. Llena las paredes y evoca enclaves exóticos donde el relax es la nota predominante.

 

Otra de sus propuestas es la lámina Rock, un diseño original con fondo negro y detalles dorados, sobre el que destaca una guitarra eléctrica roja y amarilla rodeada de una cinta celeste. Ideal para ubicar en una repisa, en algún lugar bien visible, junto a otros objetos bohemios o vintage.

 

Ideales son también las láminas para la cocina, especialmente las que tienen algún motivo propia de esta como frutas, verduras, tazas de té o macarons. Una idea es adquirir varias del mismo estilo y colocarlas una cerca de la otra sobre la pared para hacer brillantes composiciones.

 

Frases inspiradoras

 

Muchas láminas incluyen frases de amor cortas o, simplemente frases cortas y bonitas que ayudan a comenzar el día con muy bien. Y es que todo el mundo necesita un empujón de vez en cuando. Frases10 propone en su web citas de este tipo que cualquiera querría tener para sus estados de Whatsapp o Facebook, porque además se acompañan de imágenes igualmente inspiradoras.

 

Hay muchas webs que permiten diseñar vinilos para la pared personalizados con la frase que cada cual escoja. Ponen a disposición del cliente plataformas que facilitan una edición rápida y sencilla, en la que se puede escoger una fuente entre un catálogo amplio, un color, un acabado y las medidas que se consideren convenientes, para luego recibirlo en casa en pocas horas.

 

Además de texto, los vinilos y pegatinas para la pared también pueden ser imágenes, que parten de un dibujo vectorial como mucha calidad. Se pueden poner no solo en paredes, también en otras superficies lisas como cristales, puertas o electrodomésticos.

 

De entre todas las opciones, la más llamativa es la de los fotomurales decorativos. Las webs dedicadas a los vinilos permiten que se pueda imprimir una propia. Los paisajes y motivos naturales son los que mandan en esta modalidad, que sí cambian radicalmente el aspecto de una habitación más allá de dar un leve toque. Introducen en un ambiente particular que, en el caso de un paisaje, promueve la paz y el descanso.

 

Mesas altas para la cocina

 

MesasDeco, por su parte, propone las mesas altas de cocina. Es el diseño lo que convierte a estos artículos en un objeto deseado, con colores, formas y materiales que no dejan indiferente, pero también lo es su utilidad. Un desayuno ligero o un tentempié entre comidas saben de otra forma en mesas de cocina de madera, con sillas acordes a su alrededor.

 

Una mesa de cocina alta de color blanco supone no correr riesgos, apostar por una tonalidad neutra que viste elegantemente la estancia, más si contraponen enseres en negro, como manteles y otros accesorios, en un binomio que es todo un clásico. Un tono que nunca pasa de moda y siempre contribuye a la armonía visual.

 

Otra opción que propone MesasDeco son las mesas de cocina alta adosadas: “Las patas en madera de sus sillas no se verían tan sorprendentes si no estuviesen combinadas con asientos que discurren entre tonos oscuros y pastel”, escriben. Es una solución muy inteligente cuando se quieren separar dos estancias dentro de la cocina.

 

También está la mesa alta con pedestal, en modelos que pueden resultar de los más refinados, que cuentan con más movilidad y que se prestan igual a un almuerzo entre amigos o a cenas románticas inolvidables.

 

Las flores nunca pasan de moda

 

Pocos recopilatorios de ideas decorativas hay, que se precien, que no recojan las flores como elemento básico. Mucho se puede aprender de ellas en sitios web como Florespedia, que cuentan detalles de ejemplares como las madreselvas en flor. Tienen una altura de entre 3 y 6 metros, y es originaria del continente europeo, en su zona meridional. Las madreselvas tiene hojas voladas, verdosas y brillantes, y sus flores son rojas con lóbulos en amarillo.

 

Hay muchas formas de incorporar las flores en el hogar. La más eco es aprovechar un recipiente usado, como una botella de vidrio o una lata de aluminio que, sin más tratamiento pueden acoger flores en todo sus tamaños y formas para dar color a la casa.

 

La opción sofisticada es hacerse con un recipiente de diseño, que adornará tanto como las mismas flores cuando ellas no estén dentro. Y la original (aunque también eco) es introducirlas en un bombilla vieja y colgarla del techo o la pared con un cordel. Las flores nunca sobran, aunque también necesitan cuidados.

]]>
<![CDATA[FOTOS Aquí las celebridades que han desfilado en la alfombra roja del Festival de Cine de Venezia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Aqui-las-celebridades-que-han-desfilado-en-la-alfombra-roja-del-Festival-de-Cine-de-Venezia-20170906-0012.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Aqui-las-celebridades-que-han-desfilado-en-la-alfombra-roja-del-Festival-de-Cine-de-Venezia-20170906-0012.html La ciudad de los canales celebra la 74º edición de su Festival, que supone uno de los primeros grandes eventos del mundo del cine tras las vacaciones. Pero este año la Mostra rinde tributo a la moda con distintos homenajes y la alfombra roja servirá de reflejo a los diseñadores, en especial a los italianos, tanto de noche como en los looks de día de las invitadas. No te pierdas los vestidos más deslumbrantes de la gran fiesta del cine.

 

 

Stella Maxwell

El ángel de Victoria's Secret Stella Maxwell ha conquistado la alfombra roja con un vestido muy entallado con abertura en la falda. Un diseño muy sensual, de la firma Twinset, que nos recuerda a los looks que otra modelo, Bella Hadid, mostró en otro festival de cine, el de Cannes. Complementa su estilismo con unos zapatos de tiras cruzadas de Salvatore Ferragamo.

 

 

Jennifer Lawrence

 

La actriz presentó el filme 'Mother!', en el que comparte protagonismo con Javier Bardem. La actriz lleva un vestido de Christian Dior Alta Costura (primavera-verano 2017), que complementa con joyas de Tiffany & Co.

 

 

Kirsten Dunst

 

La actriz se ha convertido en la mejor embajadora de Rodarte, no sólo por su vestido, que pertenece a la firma de las hermanas Mulleavy, sino porque es una de las protagonistas de Woodshock, la película con la que éstas debutan como directoras. Es un diseño rosa empolvado, confeccionado en volantes de tul y estampado clásico de topos. Tiene detalles de pedrería en la cintura y pertenece a la coleccion primavera-verano 2018.

 

 

Susan Sarandon

 

Es una de las grandes damas del cine y se sabe sacar partido sobre la alfombra roja. En esta ocasión, deslumbra con un vestido de Jason Wu para Hugo Boss, con escote en 'v' y abertura en la pierna. Lleva joyas de Chopard y la melena recogida en una coleta alta.

 

 

Julianne Moore

 

La actriz eligió un arriesgado diseño de Alta Costura de Valentino en tono dorado. Es un vestido largo acabado en una escueta cola, con pronunciado escote que deja ver un top negro por debajo. Completa su look con unos pendientes de esmeraldas.

 

 

Chiara Ferragni
 

 

 La bloguera italiana eligió un diseño de Philosophy di Lorenzo Serafini para pisar la alfombra roja de la Mostra. Se trata de un minivestido drapeado, con pronunciado escote en 'v' y una larga cola vaporosa. Lleva joyas de Bulgari y sencillas sandalias de tiras.

 

 

Amal Clooney

 

 Para acudir al estreno de Suburbicon, la mujer de George Clooney eligió un diseño en color malva de Versace. Es un vestido de escote drapeado y falda vaporoso al que acompaña con unos pendientes en forma de gota y un peinado estilo bob.

 

 

Rebecca Hall

 

La actriz británica, miembro del jurado del Festival, ha sido otro de los rostros conocidos que ha pisado la alfombra roja de la Mostra, acudiendo a la proyección de First Reformed con un vestido plisado en tono rosa empolvado de Prada.

 

 

Jim Carrey

 

En el contexto de Festival de Cine de Venecia, el actor de 55 años decidió afeitarse y mostrarse con una apariencia elegante y limpia.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Punto de quiebre sexual]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Punto-de-quiebre-sexual-20170421-0016.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Punto-de-quiebre-sexual-20170421-0016.html Hola Dr. Sira, hace unas semanas usted escribió sobre las mujeres que tienen orgasmos múltiples. Ahora bien, mi problema es que la manera como yo alcanzo mis orgasmos es bien particular, es solo en situaciones donde siento la presión de ser descubierta, de lo contrario me es muy difícil. ¿Podre tener una vida sexual normal? Dalis, 25 años, Maracaibo.

 

Estimada Dalis, para nadie es un secreto que hay situaciones que generan angustia y a la vez excitación en una mujer o en un hombre. Entre algunas de estas situaciones tenemos el sexo en las escaleras de un edificio, sexo en el carro (que por cierto no lo empava), hacerlo en la piscina de un edificio o un hotel, en un cine, en los probadores de las tiendas, en la montaña o en un bosque, en los baños de las discotecas, en playas públicas o en cualquier rincón no desarrollado para tener sexo.

El miedo a ser descubiertos es la constante en todas estas situaciones. En teoría, si una persona logra el orgasmo en estas situaciones donde es tan difícil la concentración, no debería tener problemas para alcanzar su placer sexual en situaciones tan convencionales como en tu cuarto y en tu propia cama.

En tu caso, el problema radica en que te has fijado al estímulo “ser descubierta”, el cual te genera altos niveles de excitación. Pero déjame decirte que si tienes la capacidad para alcanzar el orgasmo en situaciones tan estresantes, también tendrás esa misma capacidad para disfrutar del sexo convencional.

Es cuestión de participar activamente, animarte a tomar un papel más activo en tus encuentros sexuales, debes innovar para mantener encendida la llama de la pasión, puedes mejorar tu juego previo, hacer todos los cambios de posiciones que quieras y sobre todo sentir lo que estás haciendo y no pensar en que no lo vas a lograr.

 

Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por:

www.facebook.com/miguelsirav | www.twitter.com/drmiguelsira

www.miguelsira.tips | miguelsirav@hotmail.com

 

]]>
<![CDATA[INFOGRAFÍA Té para limpiar el colon]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Te-para-limpiar-el-colon-20170905-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Te-para-limpiar-el-colon-20170905-0033.html Los alimentos ricos en proteínas y fibra nos ayudan a limpiar el colon. Una depuración del intestino se traduce en bienestar general, ya que mejora muchos aspectos de nuestra vida. Aquí te mostramos una receta que puedes hacer en casa y te ayudará a limpiar de manera efectiva el colon:

 

Diseño: Thajía Di Gaetano / Fuente: Jorge Andrade (naturópata)
]]>
<![CDATA[Descubre por qué el entrenamiento en pareja nutre la relación sentimental]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-el-entrenamiento-en-pareja-nutre-la-relacion-sentimental-20170905-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-el-entrenamiento-en-pareja-nutre-la-relacion-sentimental-20170905-0029.html Hacer ejercicios con la pareja puede ser una de las mejores maneras para promover el bienestar físico y psicológico de ambos y nutrir sanamente la relación sentimental. Así lo considera la especialista en psicología positiva, María Elena Garassini, quien agregó que es muy importante que las actividades físicas en conjunto sean en consenso, para ser verdaderamente satisfactorias para ambos.

 


Según la especialista el hacer ejercicios produce endorfinas y desde el punto de vista emocional, si la actividad es satisfactoria para el individuo, produce oxitocina. Esa liberación de sustancias ayuda al sistema inmunológico, permite tener más energía, sentimientos positivos de orgullos, alegría y buena disposición para el relacionamiento con los demás.

 

“Si para los integrantes de un pareja, entrenarse físicamente es importante para su bienestar individual y además logran conseguir algún ejercicio que les guste, definitivamente ese momento se convierte en un espacio de compartir y ayudará a potenciar el bienestar físico y psicológico de ambos”, expresó.  

 


    
De acuerdo con Garassini el ejercicio sería una herramienta de las parejas para cultivar los cinco elementos que promueven su bienestar, los cuales son:  


1. Emociones positivas que ayudan a lidiar momentos difíciles.
2. Actividades para el desarrollo como mejores personas.
3. Relación sana con comunicación clara, respetuosa y de negociación, donde se realicen y cumplan acuerdos que nutren la relación.
4. Se debe individualmente o en pareja dar aportes o ayudar a otros.
5. Cultivar logros personales y de pareja.

 


Garassini advirtió que si la competencia se convierte en el centro de la actividad y alguno de los miembros de la pareja siente frustración al competir consigo mismo o con su pareja, el beneficio emocional del ejercicio se vería limitado. “Por otra parte si la pareja no cultiva siempre los elementos que promueven su bienestar, hacer ejercicios juntos solamente no será suficiente”, agregó. 

 


La especialista aconseja tener en consideración otras manifestaciones para promover el bienestar en parejas. Estas pueden ser un obsequio, una llamada, un rato o una comida juntos para propiciar momentos de encuentro sincero.

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20170907-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20170907-0014.html Este es top 5 de las canciones más sonadas de la semana según el reporta de la cartelera nacional Record Report:

 

 

1.  Un Trago // EstoeSPosdata

 

 

 

 

2. Mía // Gabriel Gabo Parisi

 

 

 

 

3. Podemos Ser Más // Aran y Los Cadillacs

 

 

 

 

4. Cerquita // Los Boys

 

 

 

 

5. Si te vuelvo a ver // La Melodía Perfecta 

 

 

 

]]>
<![CDATA[INFOGRAFÍA Te presentamos cuáles son las brochas imprescindibles en tu kit de maquillaje]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Te-presentamos-cuales-son-las-brochas-imprescindibles-en-tu-kit-de-maquillaje-20170905-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Te-presentamos-cuales-son-las-brochas-imprescindibles-en-tu-kit-de-maquillaje-20170905-0022.html El mundo del maquillaje se encuentra constantemente innovando en cuanto a productos se refiere, sin embargo,  lo único que ha permanecido intacto es la dependencia en el uso de herramientas como las brochas, sin ellas, el trabajo no sería el mismo. Por eso, aquí te mostramos cómo identificarlas para lograr un acabado perfecto en el maquillaje:

 

Diseño: Thajía Di Gaetano / Fuente: Nellyana Medina ( maquillista certificada)
]]>
<![CDATA[Mira por qué debes estar en constante movimiento]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-por-que-debes-estar-en-constante-movimiento-20170201-0098.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-por-que-debes-estar-en-constante-movimiento-20170201-0098.html El cuerpo humano está diseñado para estar en movimiento. En simples palabras, las actividad física es fundamental para la realización de todas aquellas tareas en las que el cuerpo utiliza energía, como caminar, hacer jardinería, hacer el súper, subir escaleras, practicar algún deporte o bailar toda la noche.

 

Para que beneficie a la salud, ésta se deberá realizar con una intensidad que vaya de moderada a vigorosa. Realizando ejercicios vigorosos podremos obtener mejores resultados en la mitad de tiempo que nos tomaría hacerlo con un desempeño moderado. El simple hecho de moverse y hacer cosas sencillas como ir de compras, o caminar de manera casual, no es suficiente para efectos saludables, pues esto no aumenta el ritmo cardíaco.

Por eso, el preparador físico Marco Comesaña ofrece unas recomendaciones ideales para que te mantengas en movimiento en este nuevo año en el que siempre se hacen promesas para mejorar la condición física: 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Acelera la producción de colágeno con la semilla de aguacate]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acelera-la-produccion-de-colageno-con-la-semilla-de-aguacate-20170905-0060.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acelera-la-produccion-de-colageno-con-la-semilla-de-aguacate-20170905-0060.html El aguacate es una nutritiva fruta que no puede faltar en la despensa de tu cocina. Es rica en potasio, y posee propiedades como el ácido fólico, la vitamina C, B6 y la E. Lo curioso de esta palta (como es llamada en otros países), es su semilla, por si no lo sabías, ella puede contener la misma cantidad de beneficios para tu salud que el mismo fruto.

 

Marina Ramírez, nutricionista, explicó a FACETAS vía telefónica, que se han realizado estudios en Europa y han descubierto que posee diversas propiedades, entre ellas están:

 

 Mejora el sistema cardiovascular

Ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas, debido a que estimula la circulación sanguínea y fortalece las funciones del corazón, las arterias y los capilares sanguíneos.

 

 

 

Fortalece el sistema inmunológico

 

La semilla es alta en fenoles, que ayudan a reforzar dientes y huesos, además de que su nivel alto de antioxidantes, nos protege de virus y agentes patógenos. “El hecho de consumirla nos aporta antioxidantes como la vitamina A, C y E, además de ácidos grasos esenciales (linoleico, linolénico) los cuales no producimos y necesitamos”, indica Ramírez.

 

 

Acelera la producción de colágeno

El aceite que se extrae de la semilla del aguacate, puedes utilizarlo como tópico para el rostro, está comprobado por expertos que esto tiene un efecto rejuvenecedor en la piel, ya que sus propiedades previenen el envejecimiento celular.   

 

 

 

Bajar de peso

Está comprobado que ingerirla reduce la glucosa en la sangre, no se trata de un quema grasa, sólo mantiene los niveles de glicemia, y disminuye la ansiedad de comer. Además de que es perfecto para evitar la retención de líquidos.  

 

 

 

¿Cómo utilizar la semilla de aguacate?

Ramírez recomienda utilizarla como una infusión, lo ideal es quitar la concha marrón que tiene la semilla, rallarla, y dejarla secar o deshidratar durante un día, el té se prepara con una cucharada por una taza de agua hirviendo, se deja reposar, se cuela y se ingiere una vez al día.

Se debe tomar con precaución, el exceso puede causar estreñimiento debido a su alto contenido en taninos.    

]]>
<![CDATA[Te presentamos los beneficios de la música para meditar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-los-beneficios-de-la-musica-para-meditar-20170905-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-los-beneficios-de-la-musica-para-meditar-20170905-0025.html “La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo” dijo Platón. En meditación, la música es un elemento más a tomar que puede ayudarnos a alcanzar un estado de mayor conciencia y de paz interna. Es bien sabido que la música puede influir a nivel emocional y físico, aumentando el bienestar y la calidad de vida.

 

La mente humana genera miles de pensamientos que caminan con nosotros en nuestro día a día. Son estos pensamientos los que regulan, en cierto modo, nuestras decisiones y actos, nuestro estado de ánimo y nuestra forma de relacionarnos.

 

Por tanto, si nuestros pensamientos son positivos seremos personas más seguras de nosotros mismos, más optimistas y más receptivos a nuevos estímulos.

 


En meditación es importante acompañar los ejercicios con melodías que nos ayuden a enfocarnos más en lo que estamos haciendo en ese momento, por ello lo más recomendado es evitar aquellas músicas que nos distraigan, por ejemplo, canciones con letra.

 

Sonidos de la naturaleza: el sonido de la lluvia o del viento, el cantar de los pájaros, la fuerza del agua cayendo por una cascada… son sin duda un excelente acompañamiento para en meditación.


Música clásica: especialmente si predominan los instrumentos de cuerda. Es una de las opciones más recomendadas por aquellos que practican meditación de forma habitual.


Música instrumental: ¿Y si practicamos meditación con el sonido de gaitas? Lo más importante en meditación es conseguir crear una atmósfera que nos haga focalizar nuestra energía en relajar la mente.


Música New Age: está ganando adeptos entre los practicantes de meditación. Las armonías en este tipo de músicas suelen ser repetitivas para crear una sensación hipnótica.


El sonido alfa: El sonido alfa es un golpeteo de diez ciclos por segundo que, mediante un proceso de imitación lleva al cerebro a frecuencias cerebrales más bajas y estables, que facilitan la relajación y la práctica del control mental.

 

Ventajas de practicar meditación con música: Nos ayuda a crear la atmósfera meditativa adecuada para empezar a relajarnos y desvestirnos de todas las cosas negativas que hemos vivido durante el día. La música tiene propiedades terapéuticas y alivia el estrés. En meditación, la música modifica nuestro estado de ánimo, y por tanto facilita el bienestar de cuerpo y mente.


 

]]>
<![CDATA[Recomendaciones para liberar el cansancio de los pies]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Recomendaciones-para-liberar-el-cansancio-de-los-pies-20170904-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Recomendaciones-para-liberar-el-cansancio-de-los-pies-20170904-0025.html Sufridas y abnegadas como pocas, las extremidades inferiores son sometidos a interminables jornadas sin descanso. La mujer, en especial, castiga los pies al obligarlos a llevar el último grito de la moda, en los que priva lo estético por encima de la salud, la comodidad o la seguridad personal.

 

Para ellas, una rutina de belleza sólo incluye tratamientos para el cabello, manos, cutis y cejas. Por lo general, los pies quedan a un lado, sin pensar que también pueden ser una tarjeta de presentación. Para que éstos se mantengan sanos y delicados a la vista deben someterse a una serie de cuidados básicos que le brindarán comodidad y bienestar, como una buena pedicura o una sesión de masajes e hidroterapia.


 

Las tendencias mundiales han dictado que las mujeres siempre opten por las sandalias. Este tipo de zapato produce algunas molestias que las obligan a recurrir a centros especializados para tratarlos.

 

 

Ramiro Garcez, técnico quiropedista, comentó a FACETAS que las damas los visitan con más frecuencia. “Siempre ofrecemos el servicio de quiropedia. Éste método es más profesional que una simple pedicura, cuya función es estética. Utilizamos instrumentos quirúrgicos para curar uñas encarnadas o limar asperezas y sólo trabajamos con equipos esterilizados”.

 

La quiropedia es un tratamiento que dura aproximadamente 45 minutos. La sesión puede constar de un hidromasaje, el corte y la limpieza de las uñas. Los masajes también se incluyen y se aplican con una loción y crema mentolada. La pedicura en casa también es aconsejable, siempre y cuando se tengan presentes algunas recomendaciones: corte las uñas en forma recta, sin ahondar en los laterales, porque evitará que crezcan dentro de la piel.

 

Los pies deben remojarse durante diez minutos, para que las callosidades se ablanden. Agrégele sal al agua tibia y disfrute el momento.

 

Para la limpieza de los pies, lavarlos con jabón neutro y suave ocupa el primer lugar. “El baño no debe superar los diez minutos”, agrega Garcez. Así se evitará que la piel se deteriore. Es importante recordar, al cepillarlos, no utilizar instrumentos con cerdas muy fuertes porque los erosionan”.

 

El proceso de secado es esencial. La toalla empleada debe ser suave, indicada para limpiar entre los dedos, una zona que acumula humedad. “Es aconsejable utilizar polvos de talco y exfoliantes para eliminar las células muertas“, apunta el experto.

 

Realizar un buen masaje con aceites proporciona excelentes resultados para aquellos pies cansados y doloridos al finalizar la rutina diaria. 

 

Según Juan Carlos Casal, especialista en medicina deportiva, el calzado influye en el andar. Un calzado mal ajustado origina alteraciones y malformaciones de los dedos, mientras que un impacto inadecuado del pie en el suelo puede causar enfermedades articulares degenerativas.

 

La traumatóloga María Carolina Monzón opina que el uso excesivo de los zapatos puntiagudos pueden deformar los dedos y propiciar la aparición de los dolorosos “juanetes”. Agrega que el tacón alto acentúa el dolor en la parte anterior de la extremidad. Aconseja alternarlos —durante el día— con zapatillas deportivas de buena calidad.

 

Los expertos recomiendan utilizar calzados ergonómicos, con punta flexible. “Se deben evitar aquellos que impidan una correcta transpiración del pie”, comenta Casal. Desde la selección de un calzado correcto hasta una hidratación diaria, los pies necesitan un toque de cariño para su bienestar.

 

 

 


Remedios naturales para aliviar el cansancio en los pies: 


1) Tobillos hinchados: aplique sobre ellos compresas de perejil y mantenga las piernas en alto.


2) Pies doloridos: es eficaz un baño de pies de diez minutos en un recipiente de agua no demasiado caliente en el que debe diluir cuatro aspirinas.


3) Pies secos: masajee la piel con un algodón empapado en aceite de oliva y frote, después, medio limón sobre la superficie del pie.


4) Durezas en los talones: parta una cebolla por la mitad, haga un hueco en su centro y rellénelo con sal. A continuación, moje con un pincel el líquido que desprende la cebolla mezclada con la sal y aplíquelo en la zona afectada.
 

 

 

]]>
<![CDATA[Virgo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170904-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170904-0033.html

 

 

Hoy tenderás a ver lo que te rodea con una actitud muy crítica, esto podría influir nocivamente en tus relaciones, sobre todo en las familiares, cuidado con las indecisiones.

 

 

Piensa que las discusiones suelen causar una pérdida de energía positiva y una entrada de energía negativa, además de afectar a tu salud de forma nada favorable.

 

 

Te espera un día en el que la imaginación estará muy presente en todo lo que hagas, la luna te dará ayuda en las relaciones y mejora tu imagen en actividades con el público.

 

 

Hoy cierta desilusión en tus relaciones amorosas, es debido a que tiendes a idealizar a todo el mundo; pero tú a veces te resistes a creerlo, mucho cuidado con la fantasear.

 

 

No debes descuidar tus relaciones sentimentales, quizá sientas cierta desilusión en este sentido. Tal vez hoy alguna persona a la que conoces te pida tu ayuda, descansa mejor.

 

 

Hoy tenderás a comportarte de una manera metódica en el trabajo; precisamente por eso, las personas con las que trabajes te admirarán, inicia nuevo ciclo energético, a cuidarse.

 

 

Piensa que tienes que lograr equilibrio entre los diferentes ámbitos de tu vida, hoy podrían presentarte en tu vida algunas buenas oportunidades: no las dejes pasar, no a las dudas.

 

 

Si aplicas el poder de tu voluntad y tu elevado sexto sentido, podrás conseguir cualquier cosa que desees en tu vida, Venus en tu signo te renueva en tus relaciones afectivas.

 

 

Será mejor que no caigas en la tentación de engañar a las personas cercanas. No te olvides hoy de que con firmeza, podrás llegar a ver tus sueños convertidos en realidad.

 

 

Vendrán a tu cabeza hoy algunos planes para incrementar los beneficios materiales de los que disfrutas, además, podrías conseguir el prestigio profesional que tanto deseas.

 

 

Tu creatividad se encontrará dentro de uno de sus mejores días, así que deberías tratar de sacarle el mayor partido posible, bien en el trabajo, bien en tu vida privada.

 

 

En las relaciones sentimentales, es posible que sientas cierta desilusión en tu vida afectiva. Tu mundo emocional podría estar algo patas arriba: trata de ponerlo en orden.
]]>
<![CDATA[3 frases que te harán reflexionar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/3-frases-que-te-haran-reflexionar-20170906-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/3-frases-que-te-haran-reflexionar-20170906-0013.html  

Las nuevas tecnologías han revolucionado la forma en que nos ponemos en contacto con los demás, hacen sentir que sabemos todo de alguien a quien hace años que no vemos. Sin entrar en el debate de la superficialidad de cómo se muestran las vidas a través de la red, de lo mucho o poco que tienen que ver con la realidad, esa es la sensación que generan.

 

Pero no solo son fotos o vídeos del día a día, de las fiestas de sábado noche o de eventos tipo bodas lo que se puede ver en los perfiles ajenos. Las publicaciones que alguien comparte bien serviría para acercarse a su personalidad, a lo que le gusta. Mucho dicen de otra persona, por ejemplo, las reflexiones que muestra.

 

Y lo cierto es que por los estados de Facebook, de Whatsapp o fotos de Instagram se comparten historias en formato vídeo o frases cortas que encierran mucho, y cuya sola lectura es capaz de modificar un punto de vista. También intuir el estado anímico en el que se encuentra quien lo comparte.

 

Esa afición por las palabras inspiradoras ha hecho que proliferen las páginas que las recogen. Son frases bonitas en imágenes listas para compartir, frases bonitas cortas o frases de amor que no pretenden pasar desapercibidas. De la mano de Molacantidubi.com recopilamos algunas, si bien la premisa no es solo leerlas, sino también procesarlas.

 

“Juzga a un hombre por sus preguntas más que por sus respuestas”

 

La web también invita a compartir a través de las redes frases sabias, como la anterior. Las frases sabias cortas también pueden ser, por supuesto, frases sabias de amor, pero en esta ocasión nos acercamos a una del escritor, historiador, filósofo y abogado francés Voltaire, que invita a ser analizada desde otro prisma.

 

Voltaire vivió el periodo de la Ilustración, del que es figura destacada, y gran parte de su obra se basa en el énfasis que hizo sobre el poder de la razón humana, la ciencia y el respeto a la humanidad.

 

Su frase, que aunque específicamente cite “hombre” como ser humano también es aplicable a las mujeres, es analizable desde varios puntos de vista. En primer lugar, hacer preguntas pone de manifiesto el deseo que tiene alguien por adquirir nuevos conocimientos, por saber, por descubrir. Y el conocimiento se encuentra en la base del progreso.

 

Prosperar, sin embargo, también depende mucho no ya de obtener información, sino de procesarla, analizarla e incluso de ponerla en duda. Por su contenido y tono, hay preguntas que hablan del espíritu crítico que tiene alguien, y este es fundamental para la transformación.

 

Las preguntas, por otra parte, dan pistas de lo que sabe o no sabe alguien acerca de una temática concreta. Sin embargo, no debería dar reparo plantear las cuestiones que se estimen convenientes, con sentido común. Este debería indicar dónde está el límite si, por ejemplo, se trata de una intromisión en la vida personal de alguien.

 

“Que seas tan feliz que no sepas si vives o sueñas”

 

Se podría clasificar dentro de las frases lindas y, de hecho, cualquier máxima que hable sobre la felicidad se suele considerar entre las frases lindas, incluso entre las frases lindas de amor.

 

La felicidad no es una meta, es el camino. No es algo que deba venir dado por factores externos, es un propósito. Una persona debe plantearse ser feliz cada día de su vida, sea cuales sean sus circunstancias, valorar lo que tiene y, conservando la alegría y una esperanza transformadora, cambiar aquello que no le guste.

 

El doctor José Antonio García Higuera explica en Psicoterapeutas cómo alcanzar la felicidad. Parte de que la dicha no es solo la ausencia de sufrimiento: “Si no existiéramos, no sufriríamos”, dice, luego tampoco seríamos felices ni experimentaríamos otras sensaciones positivos, como la alegría o el amor.

 

El especialista se sirve de Seligman y de su libro Authentic Happines para describir la felicidad como referencia a una vida placentera, en la que las emociones positivas se maximizan, y el dolor y las negativas se minimizan.

 

En su artículo, muy completo y bastante recomendable, recoge también líneas de acción para ser feliz, que toma de Fordyce. Se recomienda permanecer activo y ocupado, emplear más tiempo en actividades sociales, ser productivo en un trabajo al que encontremos sentido, ser organizados y planificar, pero sin caer en la preocupación excesiva. Y es que otra línea de acción es no desarrollar muchas expectativas ni aspiraciones.

 

Hay que tratar de desarrollar una forma de pensamiento siempre positiva y optimista, ver el lado bueno de las cosas. Eso pasa por vivir en el presente, por trabajar para conseguir lo que llama “una personalidad saludable”, en la que se fomente una personalidad social y extrovertida, sin dejar de ser uno mismo.

 

Las relaciones íntimas son, recoge el artículo, “la mejor fuente de felicidad, con diferencia”. Para ser felices, además, hay que saber valorar lo que significa la felicidad.

 

“Deja que la vida fluya”

 

La máxima parece demasiado evidente, pero forma parte de esas frases motivacionales que todo el mundo debería tener como lectura de cabecera. A veces, las frases motivacionales no tienen qué ser largas, complicadas o conllevar un análisis completo y exhaustivo. Pueden ser frases motivacionales cortas que también dejen su impronta en quien las lee.

 

De entre las acciones que recogía Fordyce para encontrar la felicidad, destaca que no se desarrollen demasiadas expectativas ni aspiraciones, además de sacar el lado positivo de todo. Esto lleva a no forzar la situación. A, como dice la frase que nos ocupa, dejar que la vida fluya.

 

Con frecuencia las cosas no salen como queremos que salgan, y nos obcecamos en volver a intentarlo porque entendemos que nuestra felicidad pasa porque así sea. Sin embargo, hay que saber cuándo dejar las cosas como están y saber salir adelante.

 

Puede que cumplir objetivo laboral esté en nuestra mano (que un negocio salga adelante, obtener el ascenso que se esperaba…) y haya que pelear por él, pero eso de alcanzar el éxito trabajando duro no es extrapolable, por ejemplo, a las relaciones personales. Hay que saber cuándo una relación es tóxica y no conviene, cuándo dos personas se están haciendo daño y es mejor que se dejen marchar. El discurrir de los acontecimientos dictará si se necesitan o no, pero no el forzar.

 

]]>
<![CDATA[Aquí la receta del muchacho negro con salsa de malta]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-la-receta-del-muchacho-negro-con-salsa-de-malta-20170904-0055.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-la-receta-del-muchacho-negro-con-salsa-de-malta-20170904-0055.html Esta receta es ideal para los amantes de las carnes. Pueden disfrutarla en un almuerzo o cena para celebrar una fecha u ocasión especial.

 

Ingredientes:
1 Muchacho redondo 
2 Cebollas
2 Pimentones verdes
6 Dientes de ajo
2 Cdas. de salsa inglesa
6 Ajíes dulces
1 Cda. de orégano seco
1/2 Taza de papelón rallado
3 Cdas. de aceite
1 Litro de agua
1 Cdta. de sal

 

Ingredientes de la salsa de malta
2 Latas de malta
3 Cebollas cortadas en cuadritos
1 Frasco de cebollitas encurtidas
3 Cdas. de salsa de soya
1 Cda. de maicena
Sal y pimienta negra recién molida
Ramas de romero para adornar

 

Preparación:

Aliñar el muchacho con los ajos machacados, la salta inglesa y la sal, a macerar por dos horas. Licuar las cebollas con los pimentones, los ajíes dulces y el orégano seco. Cocinar en un caldero de hierro el papelón con el aceite. Colocar el muchacho dentro del mismo caldero y dorar por todos sus lados.


Apartar el muchacho. Colocar el aliño a dorar dentro del mismo caldero con el papelón. Poner nuevamente la carne dentro del caldero y agregar un litro de agua. Cocinar por una hora y media, hasta que esté blando y haya espesado su salsa. Rebanar la carne y servir la salsa de malta a un lado o en un recipiente aparte. Acompañar con arroz blanco, yuca hervida o puré de papas.

 


Preparación de la salsa de malta
Sudar las cebollas en un caldero, con un poco de aceite de oliva. Agregar la malta y la salsa de soya. Escurrir las cebollas encurtidas y hervirlas en agua por quince minutos para que pierdan la acidez. Agregarlas a la salsa anterior. Aderezar con sal y pimienta y cocinar todo junto. Disolver la maicena en un poco de agua fría y mezclar con la salsa, revolviendo para evitar que se formen grumos
 

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Este ángel de Victoria's Secret tiene un pasado delictivo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Este-angel-de-Victorias-Secret-tiene-un-pasado-delictivo-20170901-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Este-angel-de-Victorias-Secret-tiene-un-pasado-delictivo-20170901-0025.html La modelo holandesa Roosmarijn de Kok fue detenida en la ciudad de Nueva York en julio del 2014, después de que un guardia de seguridad la sorprendió robando una costosa botella de aceite de pescado y tres barras de chocolate.

 

En ese momento, la joven de 22 años fue acusada por delito menor de robo, sin embargo, los cargos contra ella fueron retirados después de que su abogado llegara a un acuerdo con el juez y Kok pagara su condena haciendo  servicio comunitario durante seis meses.

 


Durante el juicio, su abogado afirmó que ella había puesto algunos artículos en su bolso y había olvidado pagarlos. Además, una persona que estaba cerca aseguró que en el momento de su arresto ella se encontraba aterrorizada, ya que estaba muy preocupada por su carrera.

 

 

Por otra parte, hace algunos días, se revelaron los nombres de las modelos que participarán en el desfile  anual de Victoria’s Secret, que este año se celebrará en Shanghái el próximo 28 de noviembre. Entre las top modelos que participarán se encuentran Alessandrea Ambrosio, Adriana Lima, Taylor Hilll y, obviamente, Roosmarijn de Kok. 

 

De esta manera, la modelo ha comprobado que el pequeño accidente no afectó en lo más mínimo su carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Combate el Síndrome Premenstrual con estos alimentos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Combate-el-Sindrome-Premenstrual-con-estos-alimentos-20170901-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Combate-el-Sindrome-Premenstrual-con-estos-alimentos-20170901-0011.html Cada mes, la mujer atraviesa por esta constante pesadilla, son esos síntomas que llegan una o dos semanas antes del período y se instalan para hacer de las suyas con el cuerpo y mente; la inflamación, los cólicos, la irritación, la depresión y los altibajos emocionales, son sólo algunos de los indicios que trae consigo el síndrome premenstrual.

 La ginecóloga Aura Pirela,conversó con FACETAS para dar el concepto de etse síndrome: Es un conjunto de síntomas físicos y psicológicos que afectan a la mujer previo a la menstruación. Éstos no pueden ser eliminados, más sí pueden ser tolerables al llevar una alimentación rica en magnesio que sirve para evitar contracciones, calambres y dolores en los músculos, e ingerirlo en la etapa pre menstrual, ayudará a mantener el equilibrio del mismo cuando el estrés y los cambios hormonales hagan a la mujer requerirlo.


Algunos alimentos que te  deben acompañar durante estos días son:  


Avena: su alto contenido de magnesio y vitamina B6, aumenta la dopamina de tu cuerpo y reduce la retención de líquidos y la sensación de depresión, haciendo que estés siempre de buen humor. 

 


Chocolate oscuro: una barra de chocolate según expertos, además de proporcionar  28 mg de magnesio, contiene una enzima que evita los cólicos y relaja los músculos.

 


Piña: esta fruta es rica en potasio y en magnesio, también ayuda a no retener líquidos y a controlar los cambios de humor.

 


Frutos secos: las almendras, nueces, semillas de girasol, son buenos para dismimuir los calambres abdominales.

 


Manzanilla: el té de manzanilla aunque no posee magnesio, tiene un efecto antiflamatorio, aumenta la glicerina en el cuerpo y ayuda a aliviar los cólicos menstruales.

 

 
Existen ciertos alimentos que, por lo contrario, empeoran la presencia de los síntomas, como puede ser:


• Tomar café no es recomendable, ya que la cafeína sólo produce más irritabilidad, retención de líquidos y dolor de cabeza.


• El azúcar refinada incrementa y luego bloquea la azúcar en la sangre, evitar comer dulces, tortas o galletas, parece ser una misión imposible cuando se tiene ansiedad, pero esto sólo logrará que estemos de mal humor.

 
• Ingerir alcohol entre los días de SPM en vez de calmarte puede generar más ansiedad. Además, el alcohol es una droga depresiva, por lo tanto, hace que estés decaída, irritable y ansiosa.      


• Consumir alimentos como los enlatados o platos con gran cantidad de sal hará que retengas líquido y luzcas más inflamada. La sal refinada es tu peor enemiga cuando de SPM se trata. 


Recuerda siempre mantenerte hidratada entre los días del síndrome premenstrual y realizar rutinas de ejercicios, esto, aparte de levantarte el ánimo, hará que te sientas más activa y fresca para sobrevivir los días.

 

 

]]>
<![CDATA[Virgo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170901-0023.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170901-0023.html

 

 

Cuidado al comer impulsivamente, porque podrías ganar demasiado peso. Es posible que hoy se produzcan cambios súbitos en alguna de las facetas de tu vida.

 

 

En un plano más íntimo, ejercerás mucha atracción sobre los demás y también te comportarás de forma romántica e intuitiva, así que ya sabes cuidado con la posesividad.

 

 

Hoy deberías tratar de poner tus ideas en orden y de ver cuáles son tus prioridades en los diferentes ámbitos de la vida: no disperses las energías y cuida tu salud física.

 

 

Hoy deberías prestar más atención a tu salud: vigila tu dieta, para que sea equilibrada. En el plano social, disfrutarás de un buen día, busca salir de la rutina diaria, divierte.

 

 

En general, tu vida podría dar un giro espectacular; piensa que los cambios son necesarios para madurar. No obstante, es posible que el amor te dé algún dolor de cabeza.

 

 

Tendrás que tratar de expresar tus pensamientos y opiniones de una forma suave, con tacto y diplomacia, porque de lo contrario, es posible que tengas algunas dificultades.

 

 

Aprovecha tus buenas relaciones en el plano social tanto personal como el laboral, no te arrepentirás. En general, es posible que experimentes un crecimiento personal.

 

 

Deberías pensar antes de hablar, podrías hacer daño a alguien a quien quieres con tus palabras. Este aspecto será ideal para iniciar nuevos estudios, para pedir becas, etc.

 

 

En el ámbito de las relaciones, si recibes agresiones por parte de otras personas, no respondas de la misma manera; será mejor que guardes tu equilibrio y que seas prudente.

 

 

Aprovecha tus habilidades en el ámbito de las finanzas para hacer buenas inversiones y actúa de forma práctica, organizada y precisa; no te arrepentirás, sal de la rutina diaria.

 

 

No te olvides de que la felicidad no depende solamente de los éxitos materiales, aunque esto no significa que no debas esforzarte por ellos, recuerda estas en un ciclo de concretar.

 

 

Hoy tu actitud será perseverante y reverente para con el plano espiritual de la vida. También sentirás atracción por buscar nuevas ideas que explorar, cuida tu parte física, actívate.
]]>
<![CDATA[Juan Carlos Gardié a FACETAS: “Yo no sé hacer nada sino es con pasión”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Juan-Carlos-Gardie-a-FACETAS-Yo-no-se-hacer-nada-sino-es-con-pasion-20170825-0074.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Juan-Carlos-Gardie-a-FACETAS-Yo-no-se-hacer-nada-sino-es-con-pasion-20170825-0074.html El actor venezolano Juan Carlos Gardié encarna a   “Jairo Jesús Bracho” en la nueva telenovela estelar de Venevisión, Para verte mejor. En la trama Jairo es un hombre humilde  que se muda  junto a su familia al famoso edificio donde tienen lugar las incidencias de la historia,  y se desempeña con  su esposa  “Pura” (Liliana Meléndez)  como conserje. Ha estado casado con ella durante veinte años  y según  él, ella es el “castigo que le mandó Dios”, pues lo tiene loco a punta de reclamos por el poco dinero que trae a la casa, y  él alega que es la mala suerte, porque  se faja trabajando, entrompando cada trabajito que le sale, de plomero, electricista, carpintero, mecánico, en sí es un  “todero” que  ejerce  estos oficios con más desfachatez que sabiduría.

En conversación, vía telefónica con FACETAS, el actor reveló detalles de este nuevo personaje que está hace reír por su jocosidad a los televidentes:


 
¿Cómo describirías a  Jairo?


Es un personaje muy simpático, no es un rol que pueda ubicarse  en el rango estricto de la comedia, aunque si es  muy ligero. Le aporté todo lo que un actor le aporta a un personaje, sangre, sudor, lágrimas, estudios, puntualidad, disciplina, talento, inteligencia, creatividad.Yo no sé hacer nada si no es con pasión, yo pongo toda la carne en asador, yo no dejo nada para después.

 

 

Jairo está casado con Pura (Liliana Meléndez) en la telenovela, y ella le reclama mucho por el poco dinero que lleva a su casa ¿Eso significa que es un varón domado?


Yo diría que sí, ¿por qué no?.  Como yo, como Juan Carlos Gardié que tengo 35 años de  casado.

 

 

¿Detrás de todo hombre hay una gran mujer?

Eso es una máxima  yo lo creo, ojo,  si es verdad que eres un gran hombre tienes que tener el tino de estar con una gran dama.

 

 

 

¿Qué  ha significado  para ti desempeñarte  como  escritor y director?

  
Nunca me he dedicado estrictamente a escribir y dirigir, porque gracias a Dios me ha ido tan bien como actor que he tenido que postergar unas piezas que  he escrito. Lo que pasa es que en el teatro yo soy muy selectivo  porque se puede,  en la televisión no,  tú puedes escoger personajes en el teatro. La dirección en mi caso, es necesaria porque soy yo el escritor.

 

Escribí la pieza Secretos de Camerino y  acabo de terminar otra obra  que se llama Bipolar, una comedia que montaré Dios mediante,  en enero en Microteatro Venezuela,  también escribí  “El Guerrero y La Flor” y “El Ultimo Negro”. Yo creo que ya a mi edad, estoy un poco más inclinado hacia el trabajo en la  computadora, más que al trabajo en las tablas, claro sin abandonar la actuación,  lo estoy disfrutando más, creo que llegó el tiempo. Ya tengo unos añitos, mucho he estudiado, mucho he trabajado, mucho he leído, mucho he vivido, y creo que tengo las herramientas necesarias para escribir y dirigir.

 

Te repito sin dejar la actuación. Hace un año hicimos un musical que se llama “El Hombre de la Mancha”, interpreté a  Sancho Panza junto a Dora Mazzone y Aroldo Betancourt y la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, cantábamos, actuábamos,  bailamos, eso fue una bendición.Pero un poquito antes hice una obra que se llama Macbeth de William Shakespeare, igualmente satisfactoria desde el punto de vista actoral. Hace un par de años gané el premio Isaac Chocrón, como mejor actor de teatro, con una pieza de Javier Vidal, llamada Compadres donde me tocó hacer el papel de  El Cabito, junto a un elenco maravilloso, que incluía a mi hija Laura Raquel y mi amigo Antonio Delli. Como verán estamos hablando de personajes muy importantes, no solamente en el teatro, sino en la literatura mundial.

 


¿Qué otros proyectos emprenderás próximamente?


Tengo una pieza que se llama La Prueba ya tengo el elenco,  y en unas semanas empiezo a ensayar, la escribí yo y la voy a dirigir, y están involucrados  en ella amigos de toda la vida como Guillermo Canache, una actriz maravillosa que es Natalia Román y una niña preciosa llamada Silvana Continanza, más una alumna mía del taller que dicto con Javier Vidal.

 

 

¿Qué te falta por hacer en tu carrera y  que no hayas tenido la oportunidad de desarrollar?
 

Me gustaría hacer  aunque sea un papelito de mi ópera favorita que es Tosca, como soy barítono y muchas veces los personajes principales son tenores, en muy pocas oportunidades son barítonos. Quizás en unos años me gustaría interpretar el papel de King Lear de William Shakespeare, es como la corona de la carrera para un dramaturgo.

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce la nueva tendencia en cabellos teñidos: el balayage]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-la-nueva-tendencia-en-cabellos-tenidos-el-balayage-20170830-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-la-nueva-tendencia-en-cabellos-tenidos-el-balayage-20170830-0054.html Desde comienzos del 2017, las tendencias en cabellos han sido extremas y opuestas al mismo tiempo, está la más radical para las chicas atrevidas, que consiste en tener colores vivos y tonos pasteles como rosa, turquesa, plateado o verde. Incluso el ‘rainbow hair’ (cabello de arcoíris) se convirtió en tendencia. Ahora, la discreción y el lema ‘menos es más’ se ha vuelto popular entre las mujeres de todas las edades, con esta técnica llamada ‘balayage’.

El balayage es una técnica de barrido y constraste de color que deja un acabado de reflejos naturales en el cabello, a diferencia de ombré (técnica de degradado donde el tono de la raíz  se va aclarando hasta las puntas) o de las californianas, ésta toma escasas hebras del cabello en forma de triángulo y crea reflejos de diferente intensidad, haciéndolo lucir como si siempre estuviera iluminado.

 

¿Pero por qué esto se ha vuelto un ‘must’ entre las chicas actuales?

El estilista Manuel Calichio explicó a FACETAS, vía telefónica, que la razón por la esto se convirtió en un ‘boom’ es que el balayage es un trabajo que se adapta a cualquier mujer y puede llevarlo sin error ni problema, debido a que le da volumen y luz al cabello, haciendo lucir más radiante a quien lo luzca.

 

Otro aspecto importante de mencionar; esta técnica es de bajo mantenimiento, es decir, no requiere tantos retoques con el tiempo, al menos no como el ombré o las californianas, con tan sólo el cuidado básico de un tinte, el shampoo y el acondicionador especial para cabello teñido, basta para mantenerlo igual que el primer día.

 

Esta técnica tiene un sinfín de opciones de dónde escoger, es cuestión de tener un entendimiento estilista-cliente y saber qué color va mejor con el tono de piel, existen balayages más intensos que otros, sin embargo, los tonos más populares son los rubios (blondie), los miel y caoba (soft). Las más atrevidas pueden optar por los naranjas o tonos pasteles.

 

 

Tips:

  • Si no tienes tiempo o dinero para  ir al estilista, esta técnica puede ser lograda en casa con sólo cuatro herramientas: el tinte, la brocha, papel aluminio y agua oxigenada.

 

  • Con aceite de argán podrás mantener las puntas siempre hidratadas sin necesidad de ir a salón.

 

  •  Aplicando una mascarilla de huevo cada 7 días durante 20 minutos podrás reparar el cabello seco o dañado.

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Aprende a estirar tu cuerpo para relajarte]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Aprende-a-estirar-tu-cuerpo-para-relajarte-20170206-0081.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Aprende-a-estirar-tu-cuerpo-para-relajarte-20170206-0081.html Practicando estiramientos conseguirás mejorar tu flexibilidad, movilidad y el rejuvenecimiento de todo tu cuerpo.
Los estiramientos son un tipo de actividad física apta para todo el mundo y recomendable a cualquier edad.


Jesús de Felipe, nuestro experto en yoga, te guiará a través de este video en las asanas para estirar las principales articulaciones y músculos logrando así un mayor bienestar.

 

 

 

Este video es cortesía de Gente Up

 

Accede a todos nuestros vídeoconsejos de salud en www.genteup.com

]]>
<![CDATA[Te presentamos 5 ventajas de madrugar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-ventajas-de-madrugar-20170901-0006.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-ventajas-de-madrugar-20170901-0006.html La mayoría de las personas exitosas suelen levantarse con la salida del sol, te contamos por qué poner los pies en el suelo antes de que el gallo cante te convertirá en una ganadora.

 

Una mentalidad triunfadora

Cuando tu mente gana la batalla a esa voz interior que te dice “quédate un ratito más durmiendo que ayer te acostaste muy tarde” nos invade una sensación de control sobre nosotras mismas y nuestros deseos, porque sabemos que empezar el día más temprano que los demás, nos puede producir unos beneficios a largo plazo, tanto en nuestra salud física como psicológica. 

 

 

Vivirás más

Si te levantases sólo una hora antes cada mañana, ganarías 15 días en un año. Si eres de las que le falta tiempo, duerme de seis a ocho horas por noche, no necesitas más y verás cómo mejora tu agenda. 

 

 

Tu salud mejorará

La mañana es un buen momento para hacer ejercicio. Te prepara para el día con energía, concentración y entusiasmo. Te darás cuenta de que tu estrés baja, te aumenta la autoestima y eres mucho más productiva que las demás.

 

 

Mantendrás la mente lúcida y en calma

La mayoría de nosotras, entre los niños, el trabajo, las llamadas o mensajes, rara vez encontramos un espacio de tranquilidad y silencio para nosotras mismas, así que meditar, escribir o hacer cualquier actividad que te guste, cuando la casa está en silencio, te ayudará a sentirte más focalizada en lo que quieres. 

 

 

Mejorará tu silueta

El desayuno es una comida importante que a menudo descuidamos debido a limitaciones de tiempo. Correr a trabajar con un café en el estómago no te va a dar la energía que tu día necesita. Madrugando un poco cada mañana puedes preparar un desayuno nutritivo y algunos snacks saludables para tomar cada tres horas y así mantener tu energía a lo largo del día, sin comida basura. 

 

 

Irás un paso por delante de los demás

En estos tiempos competitivos, los madrugadores están un paso por delante de la multitud: son personas tranquilas, mientras todos los demás van con prisas y corriendo. Cuando te despiertas temprano, tienes más tiempo para planificar, pensar estratégicamente y organizarte, haciendo que tu tiempo cunda más que el de los demás, así que podrás acabar antes y dedicar tu energía a adelantar trabajo o prepararte para ese puesto en el trabajo que te ilusiona. 

 

]]>
<![CDATA[Virgo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170901-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170901-0020.html

 

 

Si te comunicas de una forma amable y con diplomacia, lograrás mejores resultados que si lo haces impulsivamente; tus emociones hoy serán explosivas. Cuídate.

 

 

Si tu actividad profesional está relacionada de alguna manera con los sectores afines al comercio, a la comunicación o al arte, tendrás una jornada laboral productiva.

 

 

Una fusión entre lo ideal y lo práctico en tu vida, una actividad organizada cuidadosamente te ayudará a vencer cualquier dificultad que se te presente en el día de hoy.

 

 

Disfrutarás de un productivo día de trabajo, especialmente si haces un poco de publicidad sobre tus éxitos laborales y sobre tus proyectos futuros, pero sin fantasear.

 

 

Te comportarás hoy con un espíritu de liderazgo que hará que los demás confíen ti, recibirás ayuda de las personas que conoces en el plano social, bien sean tus amistades.

 

 

Si tu actividad profesional se desarrolla en áreas relacionadas de alguna manera con las relaciones públicas, el servicio a la sociedad o el comercio, serán productivas.

 

 

Este será un día que deberías aprovechar al máximo para tomar las decisiones acertadas para tu ámbito laboral, podrías expandirte a nuevos horizontes profesionales.

 

 

Beneficiada tu actividad laboral y el éxito profesional, las ganancias financieras podrían provenir de las asociaciones comerciales y de los posibles tratos con empresas.

 

 

Te sentirás con ganas de comerte el mundo y es que contarás con muchas ganas. Busca la verdad y el éxito material y la lucha en cualquiera de los ámbitos de tu vida.

 

 

Los cambios que hagas en tu vida serán beneficiosos, aunque tú también tendrás que esforzarte por realizarlos. Quizá hoy sientas que tu trabajo exige demasiado de ti.

 

 

En el trabajo, las actividades relacionadas de alguna manera con la investigación o los servicios sociales se encontrarán potenciadas. Y tu equilibrio interno será notable.

 

 

Tú eres una persona que, a pesar de no despreciar el plano material, tampoco le prestas demasiada atención, y hoy sobre todo. En general, sentirás atracción por los viajes.

 

]]>
<![CDATA[Parejas dependientes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Parejas-dependientes--20170904-0051.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Parejas-dependientes--20170904-0051.html De las diferencias más difíciles de establecer siempre estarán en la punta el amor y la dependencia.  El amor incluye importantes niveles de interdependencia y eso se confunde a veces con relaciones de dependencia nocivas.


La diferencia entre la interdependencia y la dependencia es que en la primera ambos se llenan, en la segunda, uno de ellos es barril sin fondo. Las relaciones dependientes generalmente nacen de la unión de “yo necesito” con un “yo tengo lo que necesitas”.


En las relaciones dependientes uno es una especie de enfermo y el otro es siempre la ambulancia. Al final, degenera en patologías de la unión. Sin duda alguna la relación dependiente la va a generar un miembro inseguro al polo “necesito ayuda” y otro inseguro al polo “yo te salvo”.


El hombre inseguro buscará una mujer que no represente peligro de dejarlo. La lleva a que deje de trabajar, de tener amigos, etc. La mujer insegura estará siempre comportándose en un nivel de indefensión donde el recibimiento de “ayuda” le generará seguridad.


La pareja dependiente desarrollará una versión distorsionada de la dependencia del niño a sus padres. La inseguridad llevará a la pareja dependiente a convertirse en anexos uno del otro y no tendrán ningún tipo de libertad individual.


La relación dependiente siempre será una relación de miedo a perder. No es el amor sino el miedo lo que unirá a este tipo de pareja.El miedo a perder la economía, la estabilidad, afectar a los niños, es generalmente el miedo de la mujer dependiente.


El miedo a perder virilidad,  que le sean infiel, a que se burlen de él, a que se piense que no sirve,  generalmente el miedo del hombre dependiente. En la relación dependiente el factor común es que ambos saben que la relación no sirve pero temen profundamente separarse.


Un elemento que causa profunda dependencia es la relación materno/paterno filial a la que llegan algunas relaciones de pareja. El rol de la mujer que siempre le dice al marido que él no la complace y que este nunca le hace caso. Recrea relación materno filial.


El rol del hombre que constantemente le dice a la mujer que ella tiene “que mejorar”, que él sabe lo que le conviene, recrea relación paterno filial. Las relaciones dependientes tienden a convertirse en relacione agresivas, debido a que el rol controlador y dependiente, termina agotando.


En un principio el hombre hace dependiente a la mujer y luego le reclama que ella no es independiente. Así empieza y así termina. La mujer hace de todo para que el hombre se sienta seguro y luego le reclama que él es un tirano o déspota, en las relaciones dependientes.


Los roles dependientes en la pareja harán que la separación que llega como culminación inevitable, se convierta en un martirio. Toda pareja en relación dependiente dirá que todo va mal pero ellos “se aman”, sin entender que ese “amor” más bien lo hunde.


La pareja dependiente se agredirá, insultará, harán de su vida un infierno, pero dirán “es que nos amamos”. En la pareja dependiente el “amor” es visto como una fuerza imposible de disminuir a pesar que entre gritos, golpes y humillaciones, vaya la relación.


Este “amor” es visto como una especie de droga en la pareja dependiente. Algo imposible, irracional, pero que los une. Una pareja dependiente puede estarse matando, pero si le dices que lo que ellos sienten no es amor, se “unirán” contra ti y decirte equivocado. 


Muchas parejas dependientes vivirán vidas insufribles solo por miedo. Lo que tenía que unir el amor, terminó uniéndolos el miedo. Salir de una relación dependiente pasa por aquello que más temen los miembros de la pareja: la rebelión.


Salir de una relación dependiente pasa por entender que lo que no sirve, se termina, y aunque el dolor sobreviene, se supera. Sentimientos de culpa, deseo y miedo al castigo (soledad, pobreza, arrepentirse de la decisión) deben abandonarse si se desea la independencia. 


Una relación dependiente puede sanarse sin necesidad de separarse, pero para que eso ocurra, las inseguridades han de terminar. 
 


 

 

]]>
<![CDATA[Equilibrio, nuestro gran desafío]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Equilibrio-nuestro-gran-desafio-20170407-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Equilibrio-nuestro-gran-desafio-20170407-0014.html ¿Lo externo o lo interno? Este parece ser uno de nuestros dilemas en el camino espiritual. ¿Debo renunciar a las cosas materiales y al mundo externo?

El dilema se resuelve con equilibrio. El equilibrio es el desafío del camino espiritual.

El interior necesita del exterior para manifestarse y hacer visible de lo que vivimos dentro, en nuestro mundo invisible. Así, lo externo se convierte en el escenario para vivenciar nuestro mundo interno. A su vez, el exterior necesita de lo interior, porque allí está su centro, su raíz, su fortaleza. En esta vida física, uno y otro son de igual importancia.

El dejar de lado la vida interior hace que siempre nos falte algo, aún cuando físicamente lo tengamos todo. Y cuando ocurre lo opuesto y somos demasiado introvertidos, siempre encontraremos algo que nos sobra. Una cosa, una persona, algo terminará por molestarnos. El caso es que en ningún momento encontraremos la paz que buscamos si no hemos aprendido a integrar el mundo que nos rodea.

Los extremos son siempre peligrosos y nunca satisfacen. Quienes van a los extremos, el que sea, siempre fracasan porque allí no está lo que buscan.

Entonces, cuando no nos sintamos en paz, observemos en que extremo estamos. Es posible que nos hayamos dejado llevar por un encanto externo o que hayamos anidado en nuestro interior y evitemos conectarnos con lo que nos rodea. En definitiva, que hayamos perdido el balance.

La elección entre lo externo y lo interno es un dilema de nuestra mente porque Dios es todo, lo interno y lo externo. Uno es producto del otro y ambos son importantes y necesarios para alcanzar nuestro máximo potencial en este planeta.

 

@JulioBevione

@Bevione

]]>
<![CDATA[¿Cómo es el hombre a los 60 años?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-es-el-hombre-a-los-60-anos-20170214-0091.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-es-el-hombre-a-los-60-anos-20170214-0091.html Dicen que los sesenta años de ahora son los cuarenta de antes debido a los avances en materia de salud de la actualidad, eso implica mejor calidad en las comidas, en los fármacos desarrollados y, por supuesto, mejor calidad de vida (aunque haya hombres de esta edad que siguen comiendo sin restricciones y sin tomar en cuenta su salud, como si fueran muchachitos).


Hace dos décadas, cuando un hombre de sesenta años tenía disfunción eréctil, encontraba pocas soluciones a su alcance. La viagra, a partir de 1998, cambió por completo esta situación. Recuerdo que para esa época muchas mujeres de esta edad habían abandonado la vida sexual y tuvieron que retomarla al ver que su pareja masculina había revivido sexualmente cual efecto milagroso.


Los hombres de esta franja de edad sienten muchas ganas de explorar las distintas maneras de complacer a las mujeres y suelen dejar de lado las inhibiciones; pero hay algunas cuestiones físicas con las que se toparán. Normalmente, casi todo se reduce a temas relacionados con la próstata, aunque, por suerte, este tipo de medicación para mejorar la erección ha ayudado a muchos hombres. Hay quienes a esta edad ya han recibido tratamiento por problemas prostáticos, incluido el cáncer de próstata.


Lo irónico de todo es que los hijos y nietos de estos hombres de 60 en adelante piensen que ellos no deberían tener relaciones sexuales a esa edad, porque ya papá o el abuelo están “muy viejitos”, aunque la realidad diga todo lo contrario debido a los avances que ya mencioné. Esto suele generar un rechazo -absurdo por demás- cuando se enteran de que sus padres o abuelos siguen teniendo su vida sexual con su pareja de siempre o con una nueva pareja, si ya se ha separado o enviudado.

 


Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por:
www.facebook.com/miguelsirav | www.twitter.com/drmiguelsira
www.miguelsira.tips | miguelsirav@hotmail.com

 

]]>
<![CDATA[Importancia de la música en las rutinas de ejercicios]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Importancia-de-la-musica-en-las-rutinas-de-ejercicios-20170331-0098.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Importancia-de-la-musica-en-las-rutinas-de-ejercicios-20170331-0098.html
Recientemente, los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Hannover indicaron que escuchar música mientras se realiza ejercicio contribuye a un mejor desempeño físico. 

“Una lista de reproducción motivacional puede ayudar a ‘colorear’ los síntomas de la fatiga producto del ejercicio, como la agitación o la falta de aliento, de tal manera que son interpretados de forma más positiva. Esto significa que en el punto en el que el cuerpo está pidiendo parar, la música tiene el poder de levantar el humor e invitar a seguir con el ejercicio”, señaló a FACETAS el preparador físico Marco Comesaña quien a continuación más detalles de los beneficios que esto representa:

 

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Shakira revela detalles de su dura infancia y cómo luchó por salir adelante]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Shakira-revela-detalles-de-su-dura-infancia-y-como-lucho-por-salir-adelante-20170904-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Shakira-revela-detalles-de-su-dura-infancia-y-como-lucho-por-salir-adelante-20170904-0032.html No todo fue brillo en los inicios de la carrera artística de la cantante colombiana Shakira. Pocos conocen que de pequeña sus padres tuvieron que vivir una serie de dificultades que ella no entendía, pero que al hacerse consciente de ello decidió fue trabajar de manera incansable para conseguir lo que tanto anhelaba: tranquilidad y felicidad para su familia.


Ella no es una estrella más sacando brillo mediático a su filantropía: Shakira creó su fundación a los 18 años, una edad en la que parece más fácil invertir en caprichos y modelazos que en el futuro de los demás, así que se ha ganado la credibilidad a pulso. La colombiana tenía muy claro en ese entonces que: La educación es clave para erradicar la pobreza” porque lo vio con sus propios ojos, no en los libros ni de la mano de los expertos.

 

Por eso, aquí mostramos un fragmento de una entrevista en la que descubrimos una Shakira despojada de la fama y vestida de la realidad que vivió entre sus 7 y 8 años:

 

 

 


Shakira mujer luchadora por diariopanorama

]]>
<![CDATA[Inicia la semana con esta receta: Arroz con carne al sartén]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Inicia-la-semana-con-esta-receta-Arroz-con-carne-al-sarten-20170901-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Inicia-la-semana-con-esta-receta-Arroz-con-carne-al-sarten-20170901-0014.html Con esta receta deleitarás a tus invitados. No dejes de incorporar los vegetales de tu preferencia.

 

Ingredientes

1 kilo de carne de res molida 
3/4 de taza de cebolla congelada picada
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 lata de caldo de carne de res
1 lata  de tomates en cubos pequeños 
2 tazas de mezcla de vegetales congelados
1-1/2 tazas de arroz integral 


 
Preparación:

Coloque la carne, la cebolla, la sal y el ajo en polvo en un sartén profundo. Cocine a fuego medio-alto, hasta que la carne esté desmoronada y ya no se vea rosada. Añada los ingredientes restantes a la sartén. Revuelva para mezclar.
Deje hervir. Tape y reduzca el fuego a medio-bajo. Cocine durante 10 minutos o hasta que el arroz esté tierno y la mezcla adquiera la consistencia deseada.


 

]]>
<![CDATA[Mira todo lo que puedes hacer en casa con el bicarbonato de sodio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-todo-lo-que-puedes-hacer-en-casa-con-el-bicarbonato-de-sodio-20170831-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-todo-lo-que-puedes-hacer-en-casa-con-el-bicarbonato-de-sodio-20170831-0040.html El bicarbonato es un sólido polvo blanco que se disuelve con facilidad, es no contaminante, no tóxico, inofensivo y puedes conseguirlo en la farmacia más cercana. Quién diría que algo tan económico, sencillo y común podría hacer las cosas más fáciles en casa.

 

Los secretos que se esconden detrás del bicarbonato podrían ahorrar a cualquier madre el constante estrés del ‘¿qué hago ahora?’, desde el terreno de la limpieza, hasta en el ámbito culinario, este polvo puede ser útil para una considerable cantidad de quehaceres como los que presentamos a continuación:

 

 

 

  • Si tienes una mancha de suciedad en la ropa y no sabes cómo quitarla, sólo agrega un poco de bicarbonato al agua mientras lavas la prenda afectada y éste ayudará a deshacerse del sucio.

 

  • Es bueno para remover el tono amarillento de esas prendas y ropa interior blancas.

 

  • Si deseas tener ollas tan brillantes como cuando las compraste, mezclando tu lavaplatos con bicarbonato y agua, podrás obtener este resultado.

 

  • Combinando bicarbonato y agua, conseguirás limpiar electrodomésticos como microondas, neveras, hornos, cocinas, ya que éste desinfecta, elimina olores, la grasa, manchas y saca brillo a los aparatos cromados.

 

  • El bicarbonato también puede ser utilizado para limpiar el WC, el lavamanos y destapar cañerías.

 

  • Para aquellas madres que tienen niños traviesos, puede ayudarles a eliminar las marcas de bolígrafo, creyones o marcadores.

 

  • Diluyendo bicarbonato en agua caliente y frotando con un cepillo de dientes, podrár hacer desaparecer el moho de las cortinas de baños.

 

  • ¿Tus hijos no dejan de ensuciar sus zapatos blancos del colegio? El bicarbonato de sodio te ayudará a mantenerlos blancos.

 

  • Puedes cuidar tus decoraciones de mimbre con este polvo.

 

  • El óxido no será más un problema, mezclando bicarbonato y agua, utiliza una esponja para quitar de cocinas, puertas o ventanas.

 

  • Agregándole limón, será un efectivo desodorante.

 

  • Si tu mascota no puede dejar el mal hábito de orinar dentro de la casa, agregando bicarbonato de sodio al trapeador, podrás eliminar el olor a orina.

 

  • Hace que al cocinar los granos negros (caraotas), se ablandar con rapidez.

 

  • Es un fuerte ablandador de carnes de res o de aves.

 

]]>
<![CDATA[Conoce cuáles son los riesgos de morderse las uñas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-cuales-son-los-riesgos-de-morderse-las-unas-20170901-0005.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-cuales-son-los-riesgos-de-morderse-las-unas-20170901-0005.html ¿Tienes el mal hábito de morderte las uñas? Te presentamos cinco peligros que ocasiona esta práctica a tu salud, según el dermatólogo Manuel Pérez.

 

“Comerte las uñas es más peligroso de lo que parece. Las personas que lo hacen con frecuencia sufren de un padecimiento conocido como onicofagia, por diversos factores, ya sean  por nervios, ansiedad o estrés”, dijo el especialista.

 

 


Además de verse feas, te presentamos algunos de los riesgos que ocasiona este mal hábito a tu organismo:

 

Quedarte sin uñas. El dermatólogo Lawrence E. Gibson de la Clínica Mayo, Nueva York, detalló que las personas que se muerden las uñas son más propensas a diversas infecciones, incluso pueden perderlas.

 

Dientes malformados. Este comportamiento provoca que tus dientes se deformen, además desgasta el hueso con mayor velocidad.

 

Cuidado con las bacterias. Las uñas son ideales para la reproducción de diversas bacterias, como escherichia coli, que causa diarrea y problemas intestinales, hasta la salmonela, así que toma en cuenta estas enfermedades.

 

Verrugas. ¿Sabías que las verrugas en los dedos causadas por el Virus del Papiloma Humano son bastante frecuentes en las personas que se muerden las uñas?

 

Mucho dolor. Al realizar esta práctica aumentas la sensibilidad de la piel en los bordes de las uñas, provocando dolor y dificultad para tomar los objetos.

 

]]>
<![CDATA[Virgo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170901-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Virgo--20170901-0015.html

 

 

Hay demasiada energía acumulada dentro de ti, tendrás que darle una salida conveniente y que no dañe tus relaciones con las personas del entorno cercano, incluido el laboral.

 

 

Tu plano espiritual podría experimentar un gran crecimiento si le dedicas tiempo: no lo olvides, que es algo importante Tu energía psíquica hoy será muy fuerte, por eso aprovecharla.

 

 

Hoy tu mente estará muy creativa y fecunda, aplícala a cualquier faceta relacionada con tu profesión o tu vida privada. Los viajes relacionados con el trabajo serán beneficiosos.

 

 

Hoy no será un buen día para especular, ten cuidado con el destino que le das a tu dinero. También deberás evitar los excesos en el comer, porque tendrás tendencia a engordar.

 

 

Los cambios inesperados estarán a la orden del día, deberás aprovechar las oportunidades que ahora se presenten para perfeccionarte, tanto en el trabajo como en el plano personal.

 

 

Hoy podría ser un día de cambios importantes en el ámbito del trabajo y es posible que se te presente alguna oportunidad interesante a la que no deberías dejar escapar.

 

 

Te encuentras dentro de un periodo vital en el que la expansión, especialmente profesional, es lo que más te absorbe, recuerda estas en un ciclo de siembra y logros materiales.

 

 

Día ideal para lo relacionado con los deportes, las leyes, la administración te dediques profesionalmente a ello o no. En general, ahora estarás viviendo en un ambiente agradable.

 

 

Hoy puede que alguien de tu pasado aparezca de nuevo en tu vida, hará que salgan a la superficie. Algunos recuerdos que creías olvidados, bien sean positivos o negativos.

 

 

Hoy, ten mucho cuidado con las negociaciones que desarrolles en el ámbito del trabajo, especialmente si no tienes demasiada confianza en las personas con quienes las vayas a hacer.

 

 

Este será un día en el que tu espíritu crítico cobrará importancia. También podrías sentir unos deseos, más o menos fuertes, de conseguir mejorar en el plano material, y podrás hacerlo.

 

 

En el ámbito económico podrías conseguir ganancias gracias a los viajes. Utiliza nuevos métodos en tu profesión, especialmente relacionados con la tecnología.
]]>
<![CDATA[Bevione a FACETAS: “Una relación que funciona se disfruta y está en paz”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Bevione-a-FACETAS-Una-relacion-que-funciona-se-disfruta-y-esta-en-paz-20170213-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Bevione-a-FACETAS-Una-relacion-que-funciona-se-disfruta-y-esta-en-paz-20170213-0032.html Conscientes o no, uno de los aspectos que más tiempo y esfuerzo invertimos en nuestras vidas son las relaciones afectivas. Y, paradójicamente, es también una de las partes que más conflictos genera. Por esta razón el comunicador, conferencista y autor de diez libros de superación personal, Julio Bevione invita a todas las personas interesadas en mejorar sus relaciones familiares, de amistad y de pareja.
Por eso aquí te presentamos los puntos de vista del argentino que ayuda a descubrir los aspectos más importantes sobre el amor y las relaciones de pareja.

 


¿Por qué se ha dedicado a dictar conferencias sobre un tema con tantos puntos de vista como las relaciones?

Todos los temas tienen muchos puntos de vista, tantos como seres humanos hay. Creo que el tema de las relaciones es un asunto no resuelto en la mayoría de los seres humanos y la razón número uno de dolor y de estrés. Vi la necesidad de hablar de relaciones hablando con la gente. La mayoría de las personas me decían de mis otras conferencias “todo eso está muy bien pero si conocieras a mi pareja...”. Hay un trabajo que hacer en las relaciones.

 


¿Cómo definirías una relación que funciona?

Es una relación que se disfruta y que está en paz. No significa que no tenga dificultades pero son dificultades que nos alientan. Si cuando te preguntas ¿estoy en paz con esa persona? y tu respuesta es positiva, esa relación funciona.

 

¿Cómo identificar si se tiene expectativas muy altas o muy bajas?

Generalmente buscamos en el otro lo que no hemos trabajado en nosotros mismos. Mientras más busques en el otro, más desconectado estás contigo.

 

¿Hasta dónde es sano soportar por amor?

Nunca es sano soportar por nada. Una persona que ama no soporta, sino que comprende y decide. Uno soporta por miedo.

 

¿Por miedo?


En las relaciones que no hay amor, hay miedo. Miedo a la infidelidad, a que me abandonen, a no ser suficiente para él, o ella o ellos. Cuando hay miedo no hay amor.

 

¿Puede el interés más que el amor?

En algunas personas sí. Cuando prima el interés en una relación es más una sociedad, no es amor y no puedes gozar de lo que el amor trae. Si estás con alguien por dinero, tendrás dinero pero no más. La felicidad viene con el amor.

 

Cinco consejos prácticos para que una relación funcione...

Mejor y el más importante: que cada uno en la relación se ocupe de sí mismo. Cuando estamos pendientes del otro, nos olvidamos de nosotros. Que cada uno se haga cargo de sí mismo y deje de reclamarle al otro.

 

¿Y eso de: “vivieron felices para siempre”?

Relacionamos la palabra amor con estar con la otra persona y no es así. El amor se construye y se ejercita todos los días y en la medida que construyo con amor, la relación crece.

 

 

@JulioBevione  // @Bevione

 

]]>
<![CDATA[Comer; sabor, salud, producción y calidad]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Comer-sabor-salud-produccion-y-calidad-20170901-0091.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Comer-sabor-salud-produccion-y-calidad-20170901-0091.html  

Comer es uno de los grandes placeres que diariamente tenemos el privilegio de disfrutar, el sentido del gusto nos acerca a sabores que nos ciegan, nos estimulan, nos queman… pero sin duda el sabor que es reina en la mayoría de las comidas que hacemos es el del postre. Y es que por algo se sirve al final, como colofón de la comida, para llevarnos en nuestro paladar un recuerdo dulce de un gran momento.

Suele ser el plato favorito de la mayoría de los comensales, y algunos de estos postres ha llegado a saltar la muralla de servirse solo en las comidas para ser un plato por sí mismo, como es el caso del afamado turrón que no solo se sirve para postre en su versión flan de turrón, sino que se ha sabido adaptar a las fiestas de todo tipo de celebraciones con su versión en tarta de turrón y, por supuesto, es el turrón blando el dulce protagonista de unas fiestas tan importantes como las navidades.

Parece ser que el origen de este preciado manjar se encuentra en la península arábiga, según el tratado del siglo XI De medicinis et cibis semplicibus, aunque otras historias colocan su creación en épocas más recientes, durante los reinados de Felipe IV o Felipe V, en respuesta a un premio para ver qué alimento podía aguantar más tiempo sin estropearse.

La salud del buen comer

Ingerir alimentos bien conservados es fundamental para la salud de nuestro organismo. Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, pasada la fecha de caducidad marcada en el envase, ningún producto se debe consumir, y es que enfermedades como la Salmonelosis, el botulismo o también la temible intoxicación por el estafilococo dorado pueden ser transmitidas por los alimentos mal conservados o caducados.

Las condiciones para considerar que un alimento es saludable deben pasar, en primer lugar, por su estado de conservación, que sean frescos y naturales, es decir, que no hayan pasado por ningún tratamiento o procesamiento de tipo industrial.

En cuanto a composición, según la FDA americana, una porción de alimento saludable no debe aportar más de 4 gramos de grasa saturada, 60 mg de colesterol, 13 gramos de grasas totales y 460 mg de sodio, y tiene que incluir un mínimo del 10% de las recomendaciones diarias de uno de los siguientes nutrientes: proteínas, calcio, hierro, fibra o vitamina A, vitamina C y vitamina D.

En referencia a esta última, hay que señalar que está considerada como una vitamina esencial, que necesita el cuerpo para absorber correctamente el calcio necesario para el desarrollo óseo, para el control del crecimiento celular, el buen funcionamiento de la parte del organismo dedicada a las defensas, para controlar las inflamaciones y para un funcionamiento neuro muscular apropiado.

Si quieres potenciar algunas de estas partes del organismo, deberás aumentar la ingesta de alimentos con vitamina d, para saber qué productos alimenticios tiene esta vitamina, entra en la web especializada en salud; actitudsaludable.net. Dentro de esta web, encontrarás además toda la información de interés a propósito de la vitamina D, dando respuestas a preguntas como por qué es necesaria y cuáles son sus beneficios.

 

Cocinar para sacar el máximo provecho a los alimentos

Para sacarle todo el sabor y todas las propiedades a los alimentos, hay que saber prepararlos y cocinarlos. La clave para cocinar los alimentos y que permanezcan saludables pasa por rehuir de los rebosados, aceites y excesos de grasa.

Las formas más saludables de ingerir los alimentos son por este orden y, en primer lugar, tomarlos crudos, bien lavados para eliminar restos de químicos, esta es la mejor manera de aprovechar todos sus nutrientes. En segundo lugar, calentados al horno, pues se preparan sin añadirles grasas extras y mantiene todo su sabor, cocinándose en su propio jugo.

Hervido o al vapor son igual de saludables que los que se preparan dentro del horno, pero en esta ocasión hay que vigilar el tiempo de cocción, pues un exceso de horas, por ejemplo, en las verduras, harán que prácticamente desaparezcan todos sus nutrientes.

Si nos gustan los alimentos fritos, lo mejor es hacerlos a la plancha, ya que de esta forma podremos limitar las grasas, un poco de aceite para que no se pegue bastará.

El microondas también puede servirnos para cocinar alimentos de forma saludable, sobre todo si tenemos en cuenta los alimentos según su composición, por ejemplo, aquellos que lleven vitamina o proteínas, ya que el calor las desnaturaliza, el microondas al calentar por fricción no tiene ningún efecto sobre ellas.

Además de los beneficios saludables de cocinar con microondas, debemos tener en cuenta el ahorro económico que nos supone, sobre todo si utilizamos microondas pequeños. Un microondas pequeño puede ser una opción más económica y más fácil de colocar en tu cocina. Si estás interesado en adquirir microondas baratos, en el enlace reseñado, tienes un amplio surtido donde elegir.

Hoy no cocino

A veces no nos apetece entrar en la cocina y ponernos a hacernos de comer, a veces deseamos que un cocinero de verdad se preocupe por prepararnos una buena comida, teniendo en cuenta los sabores y los ingredientes más saludables, a veces nos gustaría darnos el capricho de comer en casa, pero con las ventajas de comer en un restaurante.

Pues esto que parece un sueño o un deseo imposible es real y está al alcance de cualquier bolsillo. Ya puedes tener un chef privado a domicilio en Lanzarote, para que te prepare un almuerzo o una cena de lujo sin moverte de casa.

Esta innovadora empresa de cocineros a domicilio en Lanzarote ha logrado cumplir el deseo de muchas familias que organizan algún evento en sus casas o villas, solucionando el problema de la preparación de una exquisita comida y satisfacer a sus invitados. Como ellos mismos afirman: estamos especializados en una extensa carta que llevamos a cualquier lugar, pero cocinamos paellas a domicilio que son una verdadera maravilla.

Ya sea utilizando la cocina o haciendo las mejores barbacoas de todo Lanzarote, esta empresa se encarga absolutamente de todo, desde comprar los alimentos de primera calidad hasta dejar todo el espacio usado para cocinar completamente limpios.

 

 

]]>
<![CDATA[Aprende cómo puedes atraer dinero con canela]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-como-puedes-atraer-dinero-con-canela-20170828-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-como-puedes-atraer-dinero-con-canela-20170828-0031.html La canela es de gran utilidad para hacer ritos de la buena suerte y alejar la negatividad que puede suscitarse en el entorno. Esta especia es un excelente aliado para atraer dinero.

 

Ella ha sido utilizada desde los tiempos egipcios para atraer dinero. Su poderosa vibra la posicionó como un excelente ingrediente para cambiar positivamente el panorama financiero de cualquier persona. Pero más allá de su efectividad como especia, cualquier ritual realizado con canela se debe hacer con fe y con certeza de que la situación cambiará favorablemente.

 

En el mercado existen diferentes ritos para atraer dinero con canela, a continuación, te compartiremos algunos de los más efectivos para que la prosperidad y abundancia lleguen a tu vida:

 

Baño para atraer dinero con canela:

En un envase mezcla una taza de té de canela junto a cuatro tazas de té de Perejil, luego toma ésta preparación y báñate con este líquido durante cinco minutos.
Si está dentro de tus posibilidades hazlo en una bañera de manera que durante mientras tomas el baño, tu piel absorba las grandes bondades financieras que aporta la canela.
Mientras realizas el baño, para atraer dinero,  tu mente llena tu mente de  pensamientos positivos e imagina como el universo actúa a tu favor y va mejorando tus finanzas.
El baño con canela lo deberás realizar durante cinco días consecutivos. No te preocupes si minutos después tu piel comienza a mostrar un color rojo, en ocasiones la canela puede resultar un poco irritante para la piel.

 

 

 


Prepara también una loción en casa para atraer dinero:

Toma un poco de canela, una cáscara de naranja y échalo en un litro de agua hirviendo. Coloca este líquido en un spray rociador y espárcelo por toda tu casa. Antes de hacerlo prende una vela verde para que traiga serenidad y calma a tu vida ante ese difícil momento.
Cuando estés echando el agua con canela por todos los espacios de tu vivienda, ora a Dios para que te ayude a cambiar tu situación financiera y abra los caminos de prosperidad a tu vida. La vela deberás dejarla encendida por lo menos una hora.
Algunos apuestan que el hechizo será efectivo de manera más rápida si la vela verde permanece prendida durante muchas horas. Al momento que decidas apagarla hazlo con los dedos, no la soples.
Los esotéricos recomiendan hacer este ritual sólo los días martes y jueves, repitiéndolo esos días durante seis semanas. Aseguran que es uno los métodos más efectivos para atraer dinero con canela.

 

]]>
<![CDATA[Nutricionista asegura que el cuerpo entra en estado de emergencia cuando se ayuna]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Nutricionista-asegura-que-el-cuerpo-entra-en-estado-de-emergencia-cuando-se-ayuna-20170508-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Nutricionista-asegura-que-el-cuerpo-entra-en-estado-de-emergencia-cuando-se-ayuna-20170508-0031.html El ayuno en las mañanas no es recomendable porque al despertarnos han transcurrido muchas horas que nuestro organismo no ha recibido alimentos. Por lo tanto, no hay mucha disponibilidad de glucosa en la sangre y  el hígado tampoco tiene mucha reserva. Al pasar esto el cuerpo entra en estado de emergencia y lo más inmediato es recurrir a las proteínas almacenadas en los músculos para transportarlas al hígado y transformarlas en glucosa.

 

La Nutricionista Susana Tarazona afirmó, vía telefónica, desde Caracas, que no es recomendable utilizar las proteínas como fuente energética y peor aun gastar nuestras reservas musculares porque “se puede tener como consecuencias: Pérdida del tono muscular y destacando que las funciones de las proteínas son de tipo enzimático, hormonal, etc, y no como fuente energética, esa función corresponde a los carbohidratos y a las grasas”.

 

Así mismo recomendó desayunar con un menú variado donde se incluyan alimentos de todos los grupos, proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales, para garantizar el buen funcionamiento del organismo.

 

Es importante saber que al no desayunar, el cuerpo asimila la comida el doble, porque el cerebro no sabe cuándo volverá a recibir otro alimento y eso causa un incremento en el peso de las personas.

 

El desayuno no lo podemos evitar, porque es la comida más importante del día y produce efectos secundarios como:

 

  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Ansiedad
  • Sensación de frío
  • Nerviosismo
  • A largo plazo puede sufrir de Hipertensión, ya que por la ausencia de comida el ritmo cardíaco disminuye y con eso la presión arterial.

 

Tarazona aconseja llevar nuestro desayuno al trabajo o al colegio y llegar un poco antes de la hora de entrada para poder realizar nuestra primera comida del día  tan importante.  

 

La encefalomielitis o fatiga crónica es una enfermedad biológica, no psicológica: estudio
Al ayunar por un período muy extenso, el metabolismo se ve afectado, porque ante la ausencia de grasa el cuerpo dejaría de producir una hormona que se llama leptina, esta regula el apetito y te indica cuando estas lleno y al no producirla no se podría tener la sensación de satisfacción y como resultado se llega al sobrepeso.

 

]]>
<![CDATA[Descubre el poder mágico de los inciensos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-el-poder-magico-de-los-inciensos-20170725-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-el-poder-magico-de-los-inciensos-20170725-0034.html El olor invade los sentidos. Es capaz de propagarse hacia espacios evocadores de nuevas y excitantes sensaciones. Se cuela hasta en el último rincón de la casa. Perfuma. Aromatiza. Relaja. Despierta buena 'vibra'. Nació por primera vez en Arabia y la costa de Somalia hace miles de años. Su creación es milenaria. Se remonta desde los tiempos anteriores a Cristo.

 

Desde ese entonces, los inciensos se han utilizado para lograr una conexión entre el mundo material y el espiritual durante los rituales religiosos. En los templos sacros las oraciones e intenciones viajan con el humo que desprenden las varitas de olor, trayendo consigo una supuesta energía natural. En el ambiente se expande una combinación de flores, frutas y especias que, de alguna manera, le añaden a los lugares un elemento mágico y decorativo.

 

Según la explicación de Mery Andrade, especialista en Feng Shui, “los inciensos vienen cargados de mucha energía que se recoge en los materiales orgánicos, puesto que son elaborados con aceites naturales de las hierbas, las plantas, los árboles y las flores.

 

El incienso sirve para aromatizar el hogar, hacer rituales sagrados o profanos y estimulantes para la relajación.

Además de ser una herramienta mágica -como aún se utiliza en los países islámicos- que aleja las malas energías y el mal de ojo. Sin embargo, en nuestra ciudad el incienso tiene un uso más común: puede servir para perfumar la casa antes de una fiesta, cuando se va a tomar un baño, en una cena romántica o para eliminar malos olores debido a que es más eficaz que los ambientadores.

 

“La práctica de quemar inciensos, popurrí o esencias en esta época se ha puesto de moda. Tanto en el uso decorativo como de consumo. Actualmente la casa, la oficina y los negocios se valen de los recursos de la aromaterapia”, expresó Mónica González quien suele usarlos para armonizar los espacios de su casa.

 


Como si se tratara de un día de mercado, Emma Perea coloca en una cesta unas botellitas con aceites líquidos, inciensos, el popurrí y fragancias para el coleto. Artículos para aromatizar el hogar que vienen con formas, colores y fórmula específica. Ella cree que desde que coloca incienso en su casa el ambiente familiar, económico y espiritual ha cambiado.

 

Martín Carmona, naturópata y especialista en Feng Shui, explica que, dependiendo del producto, éste actuará de manera positiva en cualquiera de los aspectos físicos y materiales de la persona. “Dependiendo de lo que deseen y quieran lograr, bien sea en el amor, la salud, el dinero y la prosperidad”.

 

Carmona indica que en estos tiempos las personas se preocupan por realizar una limpieza en casa y recurren a los centros astrológicos en busca de productos que activen la buena energía. Aunque no se puede precisar a ciencia cierta si los inciensos, las velas aromáticas, los popurrí y las esencias para perfumar el hogar sean profanos o sagrados, los vendedores aseguran que hasta ahora no han provocado ningún mal. Al contrario, despiertan la espiritualidad, la armonía y la prosperidad.

 

El incienso en la historia:


1) En Egipto, los inciensos eran usados el día antes que el Dios sol Amon-Re se ocultara, para que el alma de los muertos llegara al cielo alejando a los demonios y manifestando la presencia de los dioses.

 

2) En la mayoría de las religiones los inciensos se utilizaban como forma de protección y para alejar los malos espíritus. De aquí que surge la tradición de la Iglesia Católica de encender incienso durante la eucaristía como símbolo de fe, purificación y presencia de la santidad.

 

3) Los cristales blancos del incienso natural todavía se utilizan en Omán con fines médicos. Al diluirlo en agua y tomárselo alivia la tos, la circulación, y los problemas del estómago.

 

4) Los inciensos y demás aromas resultan idóneos para crear una atmósfera grata que facilite la comunicación interpersonal, o bien para la práctica de la meditación.

 


5) Al quemar incienso hay que tomar las mismas precauciones que cuando se encienden velas. Deben colocarse en recipientes de cerámica o metal y, en cualquier caso, no colocarlos cerca o sobre superficies que puedan quemarse fácilmente (maderas, telas). Tanto el incienso en varitas como en grano deja cenizas. Por eso hay que tomar especial cuidado para que éstas no se dispersen y manchen todo a su alrededor.

 

]]>