Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Fri, 19 Oct 2018 10:00:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Personalidades del Zulia invitan a la Marea Rosa este 21 de octubre]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Personalidades-del-Zulia-invitan-a-la-Marea-Rosa-este-21-de-octubre-20181018-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Personalidades-del-Zulia-invitan-a-la-Marea-Rosa-este-21-de-octubre-20181018-0052.html La Marea Rosa es indetenible. Este año la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac) fijó la fecha para su caminata número 18, movilización que se realizará el próximo 21 de octubre.

“Llegamos a la mayoría de edad”, señaló Mélida Plata, presidenta de la fundación, quien agregó que  la convocatoria se realizó a “petición del público”, que espera cada año para contribuir con la causa que beneficia a miles de mujeres en el occidente del país.

 

Cientos de personas se suman cada año a este llamado. Aquí te contamos las historias de varias personalidades quienes además hacen una invitación a formar parte de esta actividad repleta de solidaridad:

 

 

María Consuelo Chávez:

 

Esta zuliana ha sido pieza fundamental en el apoyo contra la lucha del cáncer de mama. La historia de vida de una amiga cercana que luchó contra este mal, la hizo sumarse a esta causa en la que según la locutora es vital detectar a tiempo para garantizar la vida. "Está comprobado que en un 98% de los casos se puede asegurar la vida si se detecta a a tiempo. Más allá de apoyar la causa hay que tomar conciencia sobre la enfermedad y sobre el conocimiento de nuestro cuerpo para detectar cualquier anomalía. Desde muy jóvenes las mujeres debemos saber cuáles son los exámenes de autoexploración y los de rigor para hacer seguimiento de nuestra salud", señaló Chávez a FACETAS, vía telefónica.

 

 

 

Para ella es vital que cada año más personas se sumen. "Recuerdo que asistí a la caminata número 3 y solo asistieron 100 personas. En la actualidad, se suman y se superan cifras que nos llenan de gratitud y energías positivas para apoyar a quienes lo necesitan. Mi recomendación para esta caminata del domingo es que las personas deben llegar bien temprano. Es importante pra que se cumplan los tiempos de forma adecuada y caminemos todos en armonía y alegría", añadió.

 

 

 

 

Marco Comesaña:

 

Para el entrenador personal Marco Comesaña esta caminata representa una oportunidad para dar gracias a la vida y ayudar al prójimo. "Es el encuentro ideal para llenarnos de energías positivas y regalar esperanza y demostrar solidaridad.", señaló. Más allá de verlo como competencia Comesaña asiste a esta actividad para ejercitarse y compartir con su familia y amigos. "Invito a las personas a que se sumen a esta experiencia que va más allá de lo económico", dijo.

 

 

El Comesaña Training Team estará presente para compartir con los asistentes. "Ellos se suman a este encuentro lleno de alegría y pasión por la vida", añadió.

 

 

 

Diana Sanoja:

 

"Para mi familia y para mi es siempre importante estar presentes en esta caminata. Vivimos la experiencia de mi hermana mayor quien luchó contra el cáncer de mama. Estuvo muy cerca de la muerte. Con ella experimentamos esa angustia y urgencia de vivir cada momento y valorar la vida que vale mucho y que si damos amor y nos mantenemos unidos se crea un vínculo de sanación bastante importante", señaló la diseñadora Diana Sanoja.

 

 

 

Para Sanoja esta caminata representa una muestra de agradecimiento a la vida. Ella siempre ha esta presente en esta actividad, porque considera que ees una muestra de la población de buena disposición y voluntad para ayudar a quienes lo necesitan. Con su marca de diseño de ropa a generado aportes significativos para Famac. "Cada año hemos experimentado desafíos, pero siempre hemos salido adelante con la realización de eventos como De rosa por la vida y con la Línea Sanoja Pink, porque consideramos que la disposición de la gente por apoyar con su compra es vital para seguir aportando un granito de arena".

 

]]>
<![CDATA[INFOGRAFÍA Pasos para autoexaminarte]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Pasos-para-autoexaminarte-20181017-0083.html http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Pasos-para-autoexaminarte-20181017-0083.html Para realizar la autoexploración de mama es necesario seguir tres pasos principales que incluyen observarse frente al espejo, tocarse la mama de pie y repetir la palpación acostada.

El autoexamen de mama debe ser hecho una vez por mes, 7 días después de la menstruación o en caso que ya no menstrúe, se debe escoger una fecha fija para realizarse el examen. Aunque el examen no permita realizar el diagnóstico de cáncer, ayuda a conocer mejor el cuerpo permitiendo que la mujer se mantenga atenga a posibles alteraciones que puedan surgir en la mama.

Aquí te mostramos los pasos a seguir para que puedas autoexaminarte de forma correcta:

 

Diseño: Thajía Di Gaetano
]]>
<![CDATA[El diagnóstico precoz: la mejor manera de luchar contra el cáncer de mama]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/El-diagnostico-precoz-la-mejor-manera-de-luchar-contra-el-cancer-de-mama-20181012-0063.html http://www.panorama.com.ve//facetas/El-diagnostico-precoz-la-mejor-manera-de-luchar-contra-el-cancer-de-mama-20181012-0063.html Para detectar a tiempo el cáncer de mama, existen tres aliados muy importantes.

 

Realizarnos al autoexamen mamario desde el desarrollo, una semana después de cada menstruación.
Acudir a consulta médica con un mastólogo o ginecólogo, para un examen clínico de las mamas a partir de los 20 años.


Hacerse una mamografía anualmente si eres mayor de 40 años, y a partir de los 35 si tienes factores de riesgo.


Prevenir el cáncer de mama está en nuestras manos, hacerse el autoexamen es primordial. Observar y conocer la forma, el tamaño, la posición y el pezón de nuestros senos nos permitirá reconocer cambios en su textura, masas, hundimientos y coloración de la piel.

 

También es importante considerar otras formas de prevenir esta enfermedad, además de la consulta médica y autoobservación. Debemos siempre considerar un estilo de vida sano y pleno.

 

 

Hacer ejercicio físico de manera regular, comer sano, tomar el sol con la debida protección, no fumar, reducir el consumo de alcohol al mínimo y evitar el sobrepeso son factores cruciales, no solo en la prevención del cáncer de mama, sino también de otras enfermedades.

 

Según la Organización Mundial de la Salud OMS, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. Es el más frecuente en la población femenina.

 

Entre los factores de riesgo de esta enfermedad se deben considerar: edad avanzada, primera menstruación a temprana edad, edad avanzada al momento del primer parto, nunca haber dado a luz, antecedentes familiares, consumir alcohol, consumir hormonas como estrógeno y progesterona.

 

Algunos síntomas son: dolor en las mamas, secreción mamaria con sangre, presencia de bolitas, piel de la mama rugosa como la de la naranja, hundimiento del pezón, deformidad de la mama.

 

 


 

]]>
<![CDATA[Estudio revela que comer menos y hacer más deporte podría reducir el cáncer de mama]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-comer-menos-y-hacer-mas-deporte-podria-reducir-el-cancer-de-mama-20181011-0016.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-comer-menos-y-hacer-mas-deporte-podria-reducir-el-cancer-de-mama-20181011-0016.html El cáncer de mama es una enfermedad que se desarrolla más entre las mujeres que viven en países industrializados, en los que la alimentación es ilimitada, que en los países con estilos de vida más tradicionales. Un equipo de investigadores del Instituto de Salud Pública de la Universidad de Jagiellonian, en Cracovia, (Polonia), ha estudiado la relación que existe entre el riesgo de padecer cáncer y el estado nutricional del individuo y ha concluido que comer menos y realizar más ejercicio podría ayudar a combatir el cáncer de mama.

 

 

Un estudio publicado en la revista médica British Medical Journal indica que existe una relación entre el riesgo de padecer cáncer y el estado de nutricional de la mujer debido a que éste influye en las concentraciones de estrógenos y progesterona durante los ciclos menstruales.

 

 

 

Los datos publicados en estudios anteriores sobre muestras de hormonas recogidas de la saliva de mujeres de Bolivia, la República Democrática del Congo, Nepal, Polonia y Estados Unidos, se emplearon para investigar la relación entre las concentraciones de hormonas y el nivel de cáncer de mama en cada país. Asimismo, se examinó la relación de la ingesta total de energía en cada uno de los países y las concentraciones hormonales que presentaban estas mujeres.

 

 

Las concentraciones altas de progesterona en los ovarios se asocian con un incremento del nivel del cáncer. Por ello, estos resultados confirman la relación que existe entre las concentraciones de hormonas y esta patología. Asimismo, una ingesta calórica alta se asocia también con mayores concentraciones de hormonas. Por el contrario, un consumo bajo de energía se relaciona con una función limitada de los ovarios y como consecuencia, una menor concentración de hormonas.

 

 

Los autores del estudio concluyen que, ya que la función de los ovarios responde al estado nutricional de la mujer y éstos a la concentración de hormonas, se podría prevenir el riesgo comiendo menos y realizando más ejercicio.

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181012-0016.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181012-0016.html  

 

 

Tensiones en el trabajo, tu  carácter podría traer inconvenientes en las relaciones interpersonales con tus colegas de labor, la sensatez debe ganarle a al impulsividad.

 

 

 

 

Buenas noticias en cuanto a la economía, posibilidad de verte favorecido con incrementos salariales o premios, tu terquedad puede hacerte pasar un mal rato. Relax.

 

 

 

 

Posibles incumplimientos económicos o legales: confía en tus experiencias adquiridas para enfrentar las dificultades en tus actividades, cuidados con la alimentación.

 

 

 

Considera  quienes te rodean en el ámbito laboral, las primeras impresiones no siempre son las más justas ni acertadas. Tu salud no reviste preocupaciones.

 

 

 

 

La actividad laboral será más bien frenética, pero a la vez muy rentable, mucho  entusiasmo y resistencia intelectual para alcanzar los objetivos que te propongas.

 

 

 

Para quienes trabajan en puestos subalternos, posibles ascensos o asignaciones de nuevas tareas. Una buena alimentación y descanso son claves para tu bienestar.

 

 

 

 

Un dilema laboral amerita entablar diálogos en el de trabajo: hay necesidad de moderar el lenguaje en el trato, domina tu carácter y emplea tacto y tolerancia.

 

 

 

 

Elude las relaciones complicadas, aférrate a los afectos reales, lo emocional puede traer problemas de estómago, no te excedas con comidas y bebidas.

 

 

 

 

Hay una oportunidad de vencer obstáculos y colocarse al frente de alguna tarea o proyecto generador de compensaciones materiales. Estable en lo que se refiere a la salud.

 

 

 

Evita tomar decisiones arriesgadas, los astros no favorecen los movimientos de dinero, inversiones o compras importantes, lo mejor será esperar mejores oportunidades.

 

 

 

Día apropiado para ocuparse de asuntos que no atendiste durante la semana laboral. Más actividades recreativas es lo que necesitas para sentirte en plenitud.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Estas famosas latinas lucharon contra el cáncer de mama]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estas-famosas-latinas-lucharon-contra-el-cancer-de-mama-20181011-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estas-famosas-latinas-lucharon-contra-el-cancer-de-mama-20181011-0034.html Cada año, según el Instituto Nacional de Cáncer, se presentan entre 14 a 21 millones de casos de cáncer de mama en el mundo. Un promedio de 8 millones no logra sobrevivir a esta batalla, pero existen casos esperanzadores de mujeres que llegan a superarlo, tanto de chicas comunes, como estas celebridades latinas que te mostraremos a continuación:

 

Edith González

 

La actriz Edith González le ganó la primera batalla al cáncer de ovario que padece desde hace casi dos años. La actriz mexicana compartió un video a través de las redes sociales en el que anunció en 2017 con lágrimas en los ojos que la enfermedad por fin está controlada.

 

 

 

 

Adamari López

 

La actriz y presentadora puertorriqueña, anunció en el 2005 que luego de unos exámenes médicos, le habían detectado cáncer de mama en etapa uno. Después de tantas polémicas con su esposo de ese entonces, Luis Fonsi, logró superarlo en el 2006, incluso poco después, se convirtió en mamá.

 

 

 

 

 

Alejandra Guzmán

 

La cantante mexicana fue diagnosticada con cáncer de seno en el 2007. Tenía un bulto en uno de ellos el que por suerte pudieron extraer a tiempo. Sin embargo, en una entrevista confesó que era duro ver cómo su feminidad era mutilada.

 

 

 

 

Bárbara Mori

 

En el 2009, la actriz uruguaya fue diagnosticada con un tumor cancerígeno en el seno que fue operado en sus estados iniciales. A raíz de esto, participó en un documental de concientización. 

 

 

 

 

Ana María Polo

 

La presentadora de televisión y abogada sufrió un susto cuando encontraron un bulto en su seno, esto la llevó a practicarse una mastectomía para evitar el riesgo de que se expandiera. Luego de la experiencia vivida, se hizo vocera de la organización Susan G. Komen y así despertar conciencia sobre la enfermedad.

 

 

 

 

Daniela Romo

 

En el 2012 la cantante y actriz, meses después de estar alejada de los medios, confesó que había concluido con éxito el tratamiento contra el cáncer de mama, además especificó que se sometió a una mastectomía parcial, 15 quimioterapias y 30 radioterapias para superarlo.

 

 

 

Lorena Meritano

 

 

La actriz argentina dio a conocer que padecía cáncer de mama en el 2014, se mostró como toda una luchadora durante el proceso, a pesar de tener sus altibajos. Después de numerosas cirugías y varias sesiones de quimioterapia, superó la batalla. 

 

 

]]>
<![CDATA[Estos son los estrenos en la cartelera cinematográfica nacional para este viernes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20181017-0067.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20181017-0067.html Este viernes llega a las carteleras nacionales la nueva entrega de Halloween, la saga de terror que ha sido catalogada como un clásico del cine.

En esta ocasión, Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él hizo la noche de Halloween hace cuatro décadas.

También se estrena en los cines nacionales la película venezolana ‘Parque Central’. En su sinopsis dice “Cuatro parejas muy especiales se pelean con la vida para lograr sus deseos. Unas buscando respeto y el derecho a amarse. Otras enfrentan la traición y verdades ocultas. Cuatro historias cargadas de humor, drama y pasión. Las une un espacio común: son habitantes de “Parque Central”.

Para los más pequeños, debuta la película animada ‘El malvado zorro feroz’. “Aquellos que piensan que el campo es un lugar tranquilo y pacífico están equivocados, hay animales particularmente agitados, un zorro que piensa que es un pollo, un conejo que imita la cigüeña y un pato que quiere sustituir a San Nicolás. Si quieres tomarte unas vacaciones, mejor sigue tu camino”.

]]>
<![CDATA[¡Comienza el debate! Cómo podría llamarse el hijo de Meghan y Harry]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Comienza-el-debate-Como-podria-llamarse-el-hijo-de-Meghan-y-Harry-20181017-0075.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Comienza-el-debate-Como-podria-llamarse-el-hijo-de-Meghan-y-Harry-20181017-0075.html Desde que el mundo se enteró de que Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo para la próxima primavera, los admiradores de la realeza ya se preguntan cuál será el nombre de su retoño, ya sea niño o niña.

 

Diana es el nombre favorito entre las casas de apuestas, en el caso de que Meghan tenga a una niña. De hecho, la compañía de apuestas por internet Paddy Power tiene las posibilidades 8-1. Muchos creen que la pareja le hará un tributo a la fallecida madre de Harry, la princesa Diana.

 

Victoria es otra opción popular, con posibilidades 7-1. El nombre podría ser una referencia a la reina Victoria, la tátarabuela de la reina Isabel II. La compañía de apuestas Ladsbrokes tiene el nombre en 8-1.

 

Si el futuro miembro de la realeza es niño, muchos sospechan que Harry y Meghan lo llamarán Alexander. La casa de apuestas William Hill dice que tiene una probabilidad de 7–1.

 

Luego, hay gran cantidad de nombres reales que Meghan y Harry podrían escoger, como Mary, Philip, Charles, Arthur, Edward o Elizabeth. Sin embargo, considerando que Meghan no teme romper las tradiciones, los futuros padres podrían olvidar las opciones históricas.

 

Pero ellos no serían los primeros miembros de la familia real en escoger un nombre más moderno. Por ejemplo, la primera bisnieta de Su Majestad se llama Savannah Phillips. Los admiradores de la realeza recuerdan a la pequeña de 7 años por haber empujado al príncipe George por una colina en la Maserati Charity Polo Trophy en junio, así como por haberle cubierto la boca en el evento Trooping of the Colour a finales de ese mismo mes.

 

Hay algunos nombres con muy poca posibilidad de ser escogidos por el duque y la duquesa de Sussex. De acuerdo con Ladbrokes, Samantha, el nombre de la mediahermana de Meghan, tiene probabilidades de 100-1. Paddy Powers también asegura que Donald, el nombre del presidente Donald Trump, tiene probabilidades de 250 -1.

 

Meghan tiene actualmente 12 semanas de embarazo. Así que los admiradores reales tendrán que esperar para ver qué nombre escogerá la pareja.

]]>
<![CDATA[Esto es lo que nunca debes hacer después de comer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esto-es-lo-que-nunca-debes-hacer-despues-de-comer-20181010-0063.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esto-es-lo-que-nunca-debes-hacer-despues-de-comer-20181010-0063.html Después de haber tenido una comida satisfactoria, muchos de nosotros sólo queremos acostarnos el resto de la noche y ver una película o programa de televisión. Pero poco sabemos, que esto es realmente una de las peores cosas que podemos hacer después de comer.

Los pequeños malos hábitos como este pueden interponerse en el camino de alcanzar nuestro potencial más saludable. Por eso, te mostramos que no se recomiendan hacer después de comer si quieres tener un bienestar óptimo:


 


1. Dormir

Ir a dormir justo después de comer, causa que tu estómago tenga acidez durante la noche, lo que causa incomodidad, hinchazón y patrones de sueño extraños. Un estudio encontró que las personas que esperaban más tiempo después de comer para ir a la cama tenían menos probabilidades de tener un accidente cerebrovascular. Con esto en mente, la regla general es comer al menos unas 3 horas antes de acostarse.


 

 

 

2. Fumar

 

 

Desafortunadamente para algunas personas, es muy difícil dejar de fumar. Si bien es probablemente una de las cosas más perjudiciales que puedes hacerle a tus pulmones, al menos espera un par de horas después de comer si vas a hacerlo. Esto se debe a que la nicotina en los cigarrillos se une al exceso de oxígeno que es necesario en la digestión, y esto permite que tu cuerpo absorba más carcinógenos de lo normal.
 
Según ciertos estudios, fumar justo después de una comida es lo mismo que fumar diez cigarrillos a la vez. También aumenta el riesgo de cáncer de intestino y pulmón.

 

 

 

3. Bañarse

Cuando nos bañamos, nuestro cuerpo aumenta el flujo sanguíneo para que llegue a las manos, las piernas y el cuerpo, lo que disminuye la cantidad de flujo de sangre al estómago. Ducharse después de comer debilita el sistema digestivo, haciendo que se vuelva ineficiente, lo que puede causar dolores de estómago.

 

 

 

 


4. Comer frutas

Probablemente pensaste que podrías comer fruta en cualquier momento, ¿no? Bueno, en realidad es mejor comer fruta con el estómago vacío. Esto se debe a que las frutas requieren diferentes enzimas para digerirse, y los azúcares simples en las frutas necesitan tiempo para ser absorbidos completamente por el cuerpo.

Sin nada en tu estómago más que una buena fruta, te beneficiarás de todos los nutrientes, fibras y azúcares simples. Si esperas hasta cerca o después de una comida,  la fruta permanece en el estómago durante un período prolongado y se pudre en el intestino. Esto puede causar indigestión, acidez estomacal, eructos y otras molestias.


 

 

 

 

5. Beber té


Beber té justo después de una comida interfiere con la absorción de hierro. El ácido tánico en el té se une con la proteína y el hierro en nuestros alimentos, evitando que nuestros cuerpos cosechen los beneficios de digerirlos. ¡Esto da como resultado una disminución del 87% en la absorción de hierro!
El bajo nivel de hierro puede desencadenar anemia, una deficiencia de glóbulos rojos en la sangre, lo que provoca fatiga extrema, debilidad, piel pálida, dolor en el pecho, mareos, manos y pies fríos, uñas quebradizas y falta de apetito.

 

 


 

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181012-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181012-0014.html  

 

 

Protección para su vida sentimental y afectiva. Tendrá la posibilidad de concretar una relación amorosa. Su vida social y amorosa se activa nuevamente.

 

 

 

Recibirá el influjo benéfico de Venus, estará más demostrativo en cuanto a los sentimientos. La pareja le agradecerá un cambio de actitud.

 

 

 

Tendencia a iniciar relaciones amorosas con grandes ideales. No pierda la vista de la realidad, evitará crear situaciones que terminen decepcionándole.

 

 

 

La pareja no será capaz de satisfacer sus necesidades de estímulo, por sí sola. La influencia de Venus, favorecerá la comprensión y el romance.

 

 

 

 

Un fuerte impulso sexual, que sólo funcionará bien si hay armonía en la pareja. Cuidado con los impulsos y las conductas agresivas, pues luego podría arrepentirse.

 

 

 

La vida sentimental y de pareja ocupará un primer plano. Favorecidos por Venus podrán compartir sus gustos y vivir buenos momentos en la comunicación.

 

 

 

Potenciado el amor y el romanticismo. Las dificultades surgirán si se ve obligado a limitar su libertad y a establecer lazos afectivos. Viajar le abrirá nuevas posibilidades.

 

 

 

Pueden surgir dificultades en el terreno amoroso, que irán suavizándose, para dar paso a incontables satisfacciones. No existirá casi nada, imposible de lograr.

 

 

 

El desafío será romper la barrera emocional que hay entre ti y los demás. Esa barrera puede hacer que la pareja se desespere. Vivirá el amor de forma más amplia.

 

 

 

Se favorecen los amoríos ocultos y la tendencia a que se produzcan triángulos amorosos. Estará en juego el equilibrio de la pareja y la estabilidad de su vida sentimental.

 

 

 

Fluctuaciones en su relación de pareja. La buena comunicación será primordial para evitar que surjan conflictos o desavenencias. La amistad lindará con el amor.

 

]]>
<![CDATA[Mira por qué es importante hablar del cáncer de mama]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-por-que-es-importante-hablar-del-cancer-de-mama-20181011-0089.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-por-que-es-importante-hablar-del-cancer-de-mama-20181011-0089.html Desde hace un tiempo el mes de octubre se conoce como el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama. El propósito es llevar a cabo una serie de actividades de información para concientizar a la población en general acerca de esta enfermedad. Para ello, se programan a nivel mundial charlas en espacios públicos, entrevistas en radio y televisión, artículos de prensa y hasta se hacen obras de teatro.

 

Pero, ¿por qué se le da tanta importancia al cáncer de mamas?

 

 

A continuación les presento unos datos epidemiológicos que intentan responder con claridad a esta pregunta:

 

 

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer a nivel mundial siendo la primera causa de muerte tumoral en pacientes mayores de 35 años.


En promedio se presentan un millón de nuevos casos por año, de los cuales fallecen quinientos mil.
Representa la segunda causa de muerte en general por cáncer. Principal causa de muerte en mujeres entre 45 y 55 años.


Entre el 30-50 % puede ser explicado por factores de riesgo ya sean de tipo no modificables como la edad, sexo, predisposición genética, estímulo estrogénico intrínseco o factores modificables como la dieta rica en grasas, el hábito tabáquico, geográficos, consumo alto de alcohol.


En Estados Unidos, en el 2003, se diagnosticaron 211.000 casos con 40.000 muertes. El riesgo acumulado de padecerlo es de un caso por cada nueve mujeres si vive hasta los ochenta años. El mayor riesgo se da en países industrializados como Estados Unidos y países europeos, entre los que destacan España, Francia, Holanda, Bélgica y Rusia, entre otros. La menor incidencia se da en Japón en donde el cáncer gástrico es el más frecuente. En Estados Unidos la incidencia es de 118 casos por cada 100.000 pacientes mientras que en Japón es de 20 cada 100.000 pacientes.

 

 

En Argentina la tasa de mortalidad por esta enfermedad es de 21,2 por 100.000 habitantes. La incidencia es de 82,2 casos por cada 100.000 habitantes. Se estima que aparecen 16.000 casos nuevos por año.
El cáncer de mama es 100 veces más frecuente en la mujer, es decir, por cada 100 mujeres que lo padecen, se presenta un caso en hombre. Es por ello que los métodos de pesquisa (mamografía, ecografía, resonancia magnética, según sea el caso) representan un pilar fundamental en la prevención secundaria de esta enfermedad en la población femenina.


 

 


El 85% de los casos de presentan en la década de los 50 con una edad promedio de 55 años, el 10% en la década de los 40 y un 5% se presentará antes de los 35 años.

 


El 30% de las mujeres con cáncer de mama tienen al menos un familiar que ha padecido de esta enfermedad. Esto se denomina cáncer familiar. De estos, solo un 10% tienen alguna alteración genética tipo mutación (cáncer hereditario).

 

 


Ante todos estos datos expuestos, es importante tener conocimiento del tema. Debemos pensar que es un problema de salud pública que nos involucra a todos. Los hombres, a pesar de que tenemos un riesgo muy bajo de padecerlo, seguramente tendremos una madre, una hermana, esposa, hija, etc. a quienes, como agente multiplicador, podremos darle la información y sensibilizarlas para que se practique el autoexamen, acuda al médico y se realice los estudios de imágenes de la mama según corresponda.

]]>
<![CDATA[Especialista señala qué alimentos debes consumir si estas luchando contra el cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-senala-que-alimentos-debes-consumir-si-estas-luchando-contra-el-cancer-20181010-0100.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-senala-que-alimentos-debes-consumir-si-estas-luchando-contra-el-cancer-20181010-0100.html El cáncer es una enfermedad cada vez más común entre la sociedad y puede afectar a personas de todas las edades. Su tratamiento es muy diverso en función del tipo de cáncer que padezcas, a veces el cáncer puede ser operado siendo necesaria la administración de quimioterapia y/o de radioterapia.

 

La mayoría de las personas con cáncer acostumbran a perder peso por dos razones: en primer lugar porque el propio tumor consume mucha energía y, en segundo lugar, por los efectos secundarios por causa de los  tratamientos que suelen producir falta de apetito, náuseas e incluso vómitos, también debemos incluir la depresión que acompaña con frecuencia a este tipo de pacientes, que disminuye el apetito considerablemente.

 

Entre un 40 y un 80% de los pacientes sufren algún tipo de desnutrición que empeora el pronóstico de la enfermedad. Es entonces cuando una buena asesoría nutricional juega un papel fundamental, en estos casos resulta imprescindible para acompañar a la persona durante todo el proceso, procurando que se mantenga lo más fuerte y bien nutrida posible para ganar esta lucha.

 

 

A continuación, te presentamos una lista de los alimentos que debes “procurar” consumir, en caso de que tengas esta dolencia:

 

 


Verduras crucíferas: brócoli, repollo, coles de Bruselas, repollo o col blanca y roja. Se deben cocinar por poco tiempo al vapor, en microondas a baja potencia o fritos con aceite de oliva, para que no se pierdan los glucosilonatos, ni la vitamina C que contienen. Se debe consumir entre 400 y 800 gramos al día de frutas y verduras durante todo el año.

 


Frutas frescas: muy bien lavadas con agua y cloro (especificaciones en videos de Youtube en higadosano.com),  si se consumen con piel para retirar posibles rastros de pesticidas y contaminación bacteriana o parasitaria… Incrementar el consumo de frutos y vegetales rojos como remolacha, uvas, arándanos, frambuesas, moras, fresas.

 


Beber al menos 3 tazas de té verde al día: dejando reposar la infusión entre 5 y 10 minutos para que se liberen todos los polifenoles contenidos en las hojas.

 


Pescados con alto contenido en ácidos grasos Omega-3: como el salmón, atún, caballa, sardina, anchoa, trucha de río. Consumir al menos 3 veces por semana. El atún, caballa o sardinas enlatados con agua o aceite de oliva son igual de efectivos. Evitar los enlatados con aceite “vegetal”, ya que se trata de aceite de girasol o maíz con elevado contenido de Omega-6. El pescado congelado va perdiendo poco a poco su contenido en Omega-3.

 

 


Consumir aves y huevos: preferiblemente obtenidos de animales criados al aire libre.

 


Condimentar los alimentos con cúrcuma: ya que es el antiinflamatorio natural más potente, al mismo tiempo que reduce el crecimiento tumoral, inhibe la angiogénesis y produce apoptosis en las células cancerosas y potencia el efecto de la quimioterapia. La pimienta negra potencia la asimilación de la cúrcuma por el organismo.

 

Desde el punto de vista práctico se disuelve una cucharada pequeña de cúrcuma en media cucharada sopera de aceite de oliva y una pizca generosa de pimienta negra y con ello se condimentan las verduras al vapor y las ensaladas. Incorpore el romero y el tomillo como condimento de sus platos (arroces, guisos, etc). Utilice albahaca, ajo y perejil al realizar sofritos.

 

 


Consumir ajo, cebollas y ajoporro: ya que se reducen los efectos de varias sustancias cancerígenas liberadas durante la combustión del tabaco y que se generan en la carne cuando se ha quemado en la barbacoa. En las personas que consumen mucho ajo se reduce la aparición de cáncer de riñón o de próstata. Desde el punto de vista práctico, machacar el ajo y sofreír junto con cebolla en aceite de oliva y con este sofrito aderezar verduras cocinadas al vapor, a las que se les puede agregar cúrcuma con pimienta negra.

 

 

 


Consumir setas (hongos): preferentemente shitake, maitake y coriolus versicolor ya que tienen un marcado efecto estimulando el sistema inmunitario. Las puede cocinar a la plancha, parrilla, en sopas o ensaladas.

 


Jengibre: puede ser molido agregado al té, a los cereales del desayuno o sobre frutas.

 


Consumir cítricos y granada: consumir 250 ml de jugo de granada diariamente, fundamentalmente los pacientes con cáncer de próstata o mama que son los tumores en los que se demostraron mayores efectos. Consumir 250 ml. de jugo natural de naranja cada día o dos piezas de cítricos.
Chocolate negro entre 20 y 40 gramos diarios: de más de 70% de cacao, bajo en azúcar o sin azúcar endulzado con stevia que es beneficioso en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer.

 

 

Además de esta dieta, es importante que el paciente mantenga un peso corporal razonable y practique actividades físicas, ya que se ha demostrado que reduce la aparición de varios cánceres (mama, colon, próstata, gastrointestinal etc.).

El objetivo final es realizar caminatas rápidas una hora o media al día o ejercicio similar, adecuándose a su estado o condición.


 

]]>
<![CDATA[Estos son los peinados ideales para disimular el frizz en el cabello]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-peinados-ideales-para-disimular-el-frizz-en-el-cabello-20181011-0079.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-peinados-ideales-para-disimular-el-frizz-en-el-cabello-20181011-0079.html El frizz es algo difícil de controlar, sobre todo si lo sufrimos cada vez que nos lavamos el cabello o hay mucha humedad. Pero afortunadamente existen algunos peinados muy fáciles de hacer para disimularlo. 

 

Por eso, te presentamos diferentes opciones para que luzcas radiante y puedas disminuir la apariencia de frizz en tu cabello:

 

 

 

Rodete alto

 

Una forma de disimular el frizz es utilizar un rodete alto. Solo debes peinarte con una coleta, enrollar el pelo y asegurarlo con una horquilla o una banda elástica. Recuerda rociarlo con fijador para evitar que se desarme.

 

 

 

 

Ondas grandes

Las ondas de gran tamaño son especiales para disimular el frizz. Puedes hacerlas con el rizador o también hacerte una trenza durante la noche con el pelo húmedo y al otro día desarmarla para lograr un resultado perfecto.


 

 

 


Trenzas

Existen cientos de modelos de trenzas diferentes y que son ideales para evitar el frizz en el cabello. Puedes hacerla detrás de tu nuca, al costado, como cola de pez. Inclusive dos trenzas también serán  perfectas para lograr tu objetivo.


 


 

 

Cola de caballo

 

Una cola de caballo es un peinado fácil de hacer y que disimulará el frizz perfectamente. Puedes hacerla alta, baja o al costado para lograr un estilo más romántico. Además, te permitirá agregarle lazos, moños u otro tipo de accesorios para conseguir un estilo mucho más original y moderno.

 

 


Usar accesorios

 

Si deseas evitar que el frizz invada tu peinado, puedes cubrir tu cabeza con un bonito pañuelo o con una bandana ancha que tape la mayor parte de tu cabeza. Recuerda que, además, si bien en la parte de la cabeza es donde más se nota, no debes dejar de pasar por alto el resto de tu cabello y peinarlo mientras le colocas alguna crema anti frizz.


 

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181010-0098.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181010-0098.html  

 

 

 

Algún imprevisto de tipo doméstico le obligará a realizar gastos extras. De dique tiempo a organizar y renovar su hogar, así revitalizará las energías del entorno.

 

 

 

 

Sensibilizado con las situaciones de su entorno familiar. Su comportamiento frío y distante, se tornará cálido y tierno. Recibirá apoyo de muchas formas.

 

 

 

 

Inquietudes y ambiente impredecible en el hogar. Momento propicio para clarificar una situación, que está relacionada con la familia.

 

 

 

Las relaciones con la familia, y en especial con la madre, estarán marcadas por un sentimiento de amistad. Encuentros agradables con allegados.

 

 

 

 

Relaciones tensas en el hogar. Podrían surgir conflictos, sobre quien se dedica más a las tareas de casa. Mucha energía en las actividades domésticas.

 

 

 

 

Estará muy sensible respecto a su entorno, y a la situación que se vive en su ámbito familiar. Una actuación exagerada en relación a las exigencias que te harán.

 

 

 

 

Tensión en las relaciones con familiares del sexo masculino. Precaución con los trámites o la firma de papeles, relacionados con la compra venta de inmuebles.

 

 

 

Malos aspectos, que influirán de forma negativa en la comunicación familiar. Los vínculos con los hermanos pueden ser importantes en estos momentos de su vida.

 

 

 

 

A nivel familiar, los hermanos serán un apoyo y existirá una buena comunicación con ellos. Se favorecen los cambios de vivienda o inmueble.

 

 

 

 

La familia será el centro de sus preocupaciones y agobios. Administre su tiempo para poder cumplir con todo, algunas tareas domésticas pueden esperar.
]]>
<![CDATA[La industria de la moda y belleza se ha sumado a la lucha contra el cáncer de mama]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/La-industria-de-la-moda-y-belleza-se-ha-sumado-a-la-lucha-contra-el-cancer-de-mama-20181010-0107.html http://www.panorama.com.ve//facetas/La-industria-de-la-moda-y-belleza-se-ha-sumado-a-la-lucha-contra-el-cancer-de-mama-20181010-0107.html Llega el mes de la lucha contra el cáncer de mama, fechas en las en el mundo, diferentes marcas se tiñen de rosa para representar a todas las víctimas y sobrevivientes de esta enfermedad.

 

Es la ocasión perfecta para contribuir a la causa y también un recordatorio para la población femenina de lo importante que son los programas de educación para la detección oportuna que buscan reducir la tasa de mortalidad en nuestro país, así como exponer las marcas y fundaciones que apoyan diversos tratamientos y reconstrucciones. Cada vez son más las empresas que lanzan productos que se suman al objetivo de recaudar fondos. A continuación, te nombramos algunas:

 


Esteé Lauder

 

La Campaña de concientización sobre el cáncer de mama de Estée Lauder Companies, se ha comprometido a lo largo de más de 25 años, para ayudar a las mujeres para estar libres del cáncer, así como a la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.

Estée Lauder lanzó el Limited-Edition Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex II, un suero reparador para usar todas las noches y obtener una piel radiante. Se donará el 100% de sus ventas a esta causa. Además, con cada #PinkRibbon utilizado en Twitter, Estée donará $25 para la investigación sobre el cáncer. El diseño de esta edición limitada cuenta con toque de color azul para representar el porcentaje del 1% de hombres que también son afectados por esta enfermedad.

 

 

 

 

Michael Kors

 

Esta vez, Michael Kors presenta su nuevo perfume para mujeres disponible durante todo el mes de octubre, bajo el nombre Wondelust, con una nueva perspectiva del mundo de la belleza inspirada en los viajes. Se trata de un perfume que resalta la sensualidad de todas las mujeres, tiene un costo de dos mil pesos que serán donados para ayudar a la causa.

 

 

 

 

Pretty Ballerinas

 

 

Esta marca de calzado española decidió modificar  dos de sus modelos de zapatillas para apoyar con el 10 % de cada par vendido la lucha contra el cáncer de mama. Los zapatos se caracterizan por llevar un  lazo grande color  rosa.

 

 

Clinique

 

Por otra parte, la marca cosmética Clinique   creó un blush  en  tono Berry Pop que tenía el símbolo del lazo rosa en medio. Con el tiempo, la marca ha desarrollado otros productos y paquetes,  de los que destinan el 100 % de las ventas a la  investigación médica.

 

 

 

 

Carolina Herrera

 

La marca de moda Carolina Herrera ha desarrollado una aplicación donde las usuarias pueden hacerse selfies y compartir su apoyo a favor de esta lucha. La aplicación permite también realizar donaciones para la Sociedad Americana del Cáncer.

 

]]>
<![CDATA[Disfrutar de las ocasiones especiales, clave para la supervivencia de una pareja]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Disfrutar-de-las-ocasiones-especiales-clave-para-la-supervivencia-de-una-pareja-20181015-0043.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Disfrutar-de-las-ocasiones-especiales-clave-para-la-supervivencia-de-una-pareja-20181015-0043.html Todas las parejas pasan en algún momento de sus vidas por periodos de crisis. Existe la opinión generalizada de que sin una crisis, el sentimiento de cariño, comprensión, cercanía y afecto puede debilitarse y que, en ocasiones, es necesario pasar por pequeños o grandes altibajos en la relación.

La fuerza del vínculo creado es lo que va a permitir superar esos malos momentos, que cada miembro de la pareja interiorice que su vida es mejor si está acompañado por esa otra persona. Para que ocurra esto, lógicamente, hay que alcanzar una compenetración muy intensa, muy profunda.

Existen muchas claves para potenciar la relación de amor, el vínculo entre dos personas, pero las fundamentales son el respeto, la comprensión y dejar que en la pareja cada persona tenga su propio espacio libre. De este modo, nadie se sentirá anulado por la otra persona.

Lejos de pensar que encontrar el amor es buscar a esa media naranja que nos complete, la realidad es que cada persona es una naranja completa y lo que ha de perseguir es una persona con la que pueda llegar a ser ella misma, que la complemente y no la complete, pues cada persona debe ser libre y capaz de realizarse por sí misma.

Una vez hallada esa otra persona, en la relación tiene que haber momentos para todos, los que ya comentamos de crisis y malas épocas y por supuesto esas ocasiones especiales, esas celebraciones que en ocasiones llegan en un mal momento personal pero que hay que acoger con espíritu optimista para reforzar el vínculo afectivo: cumpleaños, aniversarios, escapadas románticas, viajes en familia...

Los compromisos familiares

Es algo que puede incomodarnos a todos, cuando estamos en una relación d pareja debemos entender que esa otra persona es ella y sus circunstancias, como decía el filósofo José Ortega y Gasset, "yo y mi circunstancias".

Esto obliga, en ocasiones, a tener que soportar a familiares que no van muy en nuestra onda, que tienen una manera diferente de ver el mundo y una personalidad diferentes o hasta cierto punto incompatible con la nuestra.

Esas reuniones familiares, las cenas de navidad, los cumpleaños... si la relación no es todo lo sana que sería lo deseable, existen dinámicas que pueden servir para limar esas asperezas, como por ejemplo tratar temas de interés común, mostrarse sociable e integrado y sobre todo tener paciencia.

En la web frasesdecumpleanos10.com/prima/ nos muestran algunos mensajes idóneos para una de esas reuniones familiares, el cumpleaños de una prima, una ocasión única para estrechar esos lazos con la familia, algo que potencia sin duda la relación, pues tu pareja entiende que estás poniendo mucho de tu parte para reforzar ese vínculo afectivo con la familia política.

La comunicación, fundamental para crear un vínculo duradero

El mejor modo de comprender que la pareja es ella y sus circunstancias, y sus circunstancias inexcusables son su familia, es mantener una buena comunicación.

La comunicación en pareja es uno de los aspectos vitales para el bienestar de una relación, ya que cada uno hace lo significativo para el otro. No se da por hecho nada, sino que cualquier tema, por irrelevante que parezca o, por el contrario, lo duro de tratar que parezca, se comparte con el otro.

Si eres una chica y no sabes las preguntas para tu novio que debes hacer, entra en Sentido de Mujer y descubre preguntas para hacerle a tu novio y conocerlo. Con esta ayuda, conoce a tu novio con preguntas más profundas que refuercen ese vínculo que es tan importante, el de la comunicación.

Algunos consejos para mejorar esa comunicación en pareja pasan por dejar hablar y escuchar, respetar la opinión de la otra persona, respetar las decisiones tomadas, aprender a pedir perdón y a aceptar las disculpas, razonar los argumentos en momentos de debate y pensar con cautela qué se quiere decir en cada momento, para lanzar el mensaje desde el respeto, cuidando mucho siempre la comunicación no verbal.

¿Existen las parejas perfectas?

Aprovechar esas ocasiones especiales, que no solo hay que limitarlas a las tradicionales, fiestas y celebraciones, es importante para potenciar el vínculo en una pareja, y si antes comentábamos que no existe ninguna pareja libre de situaciones de bajón y momentos de crisis, tampoco existe ninguna pareja perfecta.

O quizás la realidad sería que cada pareja es perfecta es su imperfección, si se trata de una pareja estable. Desde el blog Pareja Imperfecta, el blog barcelona, nos proponen algunos planes en pareja en Barcelona.

Las escapadas y los viajes son una fórmula ideal para recuperar esa pasión y ese enamoramiento del inicio de la relación, cuando todo era alegría y prácticamente nada podía arruinar ese vínculo.

Una ciudad tan cosmopolita como Barcelona, tan acogedora, permite a las parejas descubrir que al igual que ellos se enfrentar a diversos problemas, mucha otra gente hace lo propio.

Los viajes en pareja que propone Pareja Imperfecta son, además, una oportunidad de potenciar ese espacio propio que debe tener cada persona en una relación, pues al tratarse de un viaje diseñado para dos personas, no es fácil encontrar ese hueco personal, pero hay que saber buscarlo.

¿Y cuándo llegan los niños?

Las crisis son algo ineludible en una pareja y una de las más complejas puede llegar en el momento que aparecen los niños, con el embarazo. Nuevamente internet es una herramienta útil para controlar aspectos relacionados con este tema, como por ejemplo un calendario de embarazo que es a su vez una calculadora de embarazo. En Embarazo y Mas tenemos disponible una calculadora de embarazo o gestograma con la que conocer la semana de gestación en la que se haya una mujer en ese estado.

Un embarazo es, normalmente, una grata noticia para cualquier pareja, pero el modo de evitar que esta noticia suponga una crisis en la relación, la comunicación y el respeto son fundamentales,
En estos casos, la pareja debe ajustar el tiempo de cada miembro, destacando especialmente a la mujer, que es la gran protagonista de este momento y la que pasará por cambios físicos y mentales intensos. El hombre debe tener una actitud de apertura y pasar a ocupar un rol secundario en la pareja, apoyando a su compañera en lo posible.

]]>
<![CDATA[Evita el dolor de cintura con estas posturas de yoga]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Evita-el-dolor-de-cintura-con-estas-posturas-de-yoga-20181003-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Evita-el-dolor-de-cintura-con-estas-posturas-de-yoga-20181003-0033.html Los dolores de lumbares (zona baja de la espalda o lumbalgias) pueden aliviarse fácilmente a través de la práctica de determinadas secuencias de ejercicios de yoga, que flexibilizan la parte baja de la columna vertebral.

 

Beneficios de esta práctica:

· Aumento de la elasticidad de los tejidos, a través de flexiones, extensiones y de encorvar – curvar la columna vertebral, aliviando los dolores lumbares.

 

· Masajea a toda la columna vertebral, principalmente a la zona lumbar.

 

· Fortalecimiento de la zona abdominal.


· Estiramiento de los músculos posteriores de las piernas, de zona media y baja de la espalda.

 

· Control y ampliación de la capacidad pulmonar.

 

· Estimulación del sistema circulatorio.

 

· Relajación física y psicológica.

 

Las causas mas frecuentes de dolores lumbares son las malas posturas, estrés, falta de ejercicio, movimientos bruscos o debido a problemas en la columna vertebral. Estos dolores suelen afectar el normal desarrollo de la vida cotidiana. Estas posturas fáciles de yoga para la zona lumbar pueden aliviar los dolores y prevenirlos:

 

 

1-Tadasana:

Parados con los pies separados tanto como el ancho de caderas, los brazos sueltos a los costados del cuerpo, percibimos cómo tenemos el cuerpo y la respiración.
Con las piernas separadas un ancho de caderas, inhalamos y al exhalar el mentón se apoya en el pecho, el tronco desciende vertebra por vertebra hasta llegar al suelo, caminamos con las manos hasta la postura de cuatros apoyos (rodillas-manos) inhalamos arqueando la espalda llevando levemente la cabeza hacia atrás (de ser necesario abrir la boca para no violentar cervicales) y al exhalar llevamos la cabeza hacia adentro curvando la espalda. Repetimos 5 veces.

 

 

 

 

 

2- Vajrasana:

 

Inhalando llevamos los glúteos hacia los talones, exhalando flexionamos lentamente el tronco hacia adelante, el mentón orientado hacia el pecho, intentando apoyar la frente en el suelo, dejando los brazos extendidos por delante con las palmas apoyadas y luego los llevamos a los costados del cuerpo con las palmas hacia abajo. Realizamos tres respiraciones profundas en cada posición. Inhalamos al incorporarnos y exhalamos al sentarnos sobre los talones.

 

 

 

 


Diamantina:

Sentados sobre los talones (de ser necesario colocar un almohadón debajo de los glúteos sobre los talones). Inhalamos y al exhalar el mentón se apoya en el pecho, inhalando volvemos al centro y al exhalar llevamos la cabeza hacia atrás (de ser necesario abrimos la boca para no violentar las cervicales). Repetimos 3 veces.

 

 

 

 

Sukhasana:

 

Extendemos las piernas hacia adelante, llevamos el talón derecho hacia el pubis, flexionamos la rodilla izquierda sobre la pierna derecha (de ser necesario colocar un almohadón debajo de los glúteos) Estiramos los brazos dejamos las muñecas apoyadas sobre las rodillas. Con las manos sobre las rodillas. Inhalamos en el centro y al exhalar llevamos la oreja derecha hacia el hombro derecho, inhalamos en el centro y al exhalar llevamos la oreja izquierda hacia el hombro izquierdo. Repetimos 3 veces.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181010-0093.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181010-0093.html  

 

 

Los cambios emocionales y de estado de ánimo, le generarán preocupación e incertidumbre. Combata los problemas circulatorios con ejercicio físico moderado.

 

 

 

Afecciones en las vías respiratorias, que no pasarán de una gripe o catarro. Lo beneficios astrales, se notarán en su buen ánimo y mejor humor.

 

 

 

 

 

Su cuerpo estará especialmente sensible, será recomendable salir fuera y respirar aire puro. Exceso de actividad mental, ocúpese en actividades de tipo práctico.

 

 

 

 

Buenas influencias que favorecen los temas de salud. En caso de seguir algún tratamiento, los resultados serán rápidos y efectivos.

 

 

 

El factor emocional será la causa de los problemas a nivel físico. Deberá buscar la vía de canalizar las emociones negativas y el exceso de energía.

 

 

 

 

Su buen estado físico y anímico mejorará paulatinamente. Recuperará las energías y el vigor. Evite la soledad para no caer en momentos de depresión.

 

 

 

 

El aparato digestivo será su punto débil, por lo que deberá poner especial atención a su dieta. Equilibrio y modificaciones en sus hábitos alimentarios.

 

 

 

Cambios o altibajos en su estado de ánimo. El agotamiento y falta de energía serán la nota discordante; evite realizar actividades que requieran mucho esfuerzo físico.

 

 

 

Dedique todo el tiempo libre a disfrutar y descansar. Ha llegado el momento de abandonar conductas perjudiciales a su salud, y recuperar el equilibrio físico y mental.

 

 

 

 

Se fortalecerá sus defensas y mejorará su estado de ánimo. Tendrá mucha vitalidad, por lo que la recuperación de cualquier síntoma o enfermedad será inmediata.

 

 

 

No se confíe de su gran resistencia física, hará bien en administrar sus energías y ahorrar esfuerzos físicos y mentales. A la espera del resultado de una prueba médica.
]]>
<![CDATA[Estas famosas se unen a la lucha contra el cáncer de mama y a favor de la belleza saludable]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-famosas-se-unen-a-la-lucha-contra-el-cancer-de-mama-y-a-favor-de-la-belleza-saludable-20181002-0100.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-famosas-se-unen-a-la-lucha-contra-el-cancer-de-mama-y-a-favor-de-la-belleza-saludable-20181002-0100.html Octubre se ha convertido en el marco de un gran número de movimientos enfocados a concienciar a la sociedad en general y a las mujeres en particular sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama y el pronto diagnóstico y el impulso de la investigación médica para hacer frente a esta enfermedad que ataca a millones de mujeres y hombres alrededor del mundo.  

 

Nueve personalidades se unen a Chicas Rosas, una campaña que después de alcanzar gran relevancia en Venezuela y Panamá en sus tres ediciones previas, llega a tierra azteca para sumarse al impulso de llevar un mensaje a cada mujer mexicana sobre la importancia de la autoexploración y la detección oportuna del cáncer de mamá. 

 

Marisol González, Sabrina Seara, Marjorie de Sousa, Natália Subtil, Manelyk González, Gabriela Graf, Ana Girault, Marlene Favela y Chiquinquira Delgado forman parte de este proyecto fotográfico liderado por Wilmer Acosta, con la participación de FORO3 y un equipo integrado por Sean Derbees, Anibal Escalona,  Jesus Palencia, Roberto Salas y Víctor Guadarrama. 

 

@CCChicasRosas, como se puede seguir a la campaña en redes sociales, anima a través de la imagen de sus embajadoras, a estar atentos a la salud de los senos, recalcando que la belleza externa es siempre el reflejo de la salud interna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Reacciones tras el anuncio del primer bebé real del Príncipe Harry y Meghan Markle]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Reacciones-tras-el-anuncio-del-primer-bebe-real-del-Principe-Harry-y-Meghan-Markle-20181015-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Reacciones-tras-el-anuncio-del-primer-bebe-real-del-Principe-Harry-y-Meghan-Markle-20181015-0044.html Desde hace semanas muchos rumores se corrían en torno a la posible maternidad  y al fin se develó la gran noticia. El príncipe Harry, nieto de Isabel II de Inglaterra, y su esposa, la ex actriz estadounidense Meghan Markle, esperan su primer hijo para esta primavera, coincidiendo con uno de los momentos más complicados en la historia reciente del país, el Brexit.

 

Sobre la gran noticia la madre de Meghan , el Palacio precisó que: "Ms. Ragland está muy feliz con esta hermosa noticia y está ansiosa de recibir a su primer nieto".

 

Por otra parte los medios han destacado que la soberana británica y su marido, el duque de Edimburgo; el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, así como los duques de Cambridge están “encantados” con la llegada de un nuevo miembro de la familia real.

 

Luego del anuncio la primera ministra británica, Theresa May, señaló en una breve nota que enviaba sus “más calurosas felicitaciones” a los duques de Sussex por “está feliz noticia de que esperan un bebé en la primavera. Les deseo todo lo mejor”.

 

Por su parte el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, se sumó a las felicitaciones al enviar, a través de su cuenta de la red social Twitter, sus “felicitaciones a los duques de Sussex por la feliz noticia. Rezo por ellos en los próximos meses”.

 

Andy Lee, Lily Allen, Ronan Keating, Bec Judd y más figuras públicas han llevado sus felicitaciones a Twitter e Instagram para celebrar la noticia de que Meghan Markle y el Príncipe Harry están esperando su primer bebé real.

 

Entre los comentarios publicados en la cuenta de instagram del  Palacio Real se pueden leer comentarios como:

bron1990_supergirl Enhorabuena

 

leslie.s.bryant@bsweetdixon BRANDY !!!!! Un bebé real !!

 

halesmullins @ kate_gilbertson TAN FELIZ

 

emma lord @dilemmalord Ahora que Meghan Markle está embarazada, todos debemos prepararnos emocionalmente para el niño más lindo de toda la historia humana.

 

]]>
<![CDATA[Aquí 5 claves para prevenir el dolor de espalda]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-5-claves-para-prevenir-el-dolor-de-espalda-20181001-0090.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-5-claves-para-prevenir-el-dolor-de-espalda-20181001-0090.html En la mayoría de los casos nace en el entorno laboral, por trabajos que requieren cargas físicas u otros que implican largas jornadas frente al ordenador. En otros casos, puede deberse al uso indiscriminado de tacones o a tensiones relacionadas con el estrés.

 

Sea cual sea la causa, existen formas de prevenir el dolor y evitar lesiones mayores:

 

Adopta una postura correcta al sentarte. Si tu trabajo conlleva horas delante del ordenador, recuerda que la espalda debe estar recta y con apoyo lumbar, los hombros relajados y la cabeza erguida. Tus brazos y antebrazos en ángulo recto y las piernas en ángulo recto con respecto a la espalda. Evita cruzarlas, ya que esta posición altera el apoyo de la pelvis y dificulta una buena postura.

 

Observa tu posición al estar de pie. Si tu día a día implica estar mucho tiempo sin sentarte, ten en cuenta que tu columna vertebral debe adoptar una posición natural en forma de “S”. Para conseguirla, lleva los hombros suavemente hacia atrás, manteniendo la cabeza levantada con el cuello recto.

 

 

 

Duerme en posición fetal. La postura al dormir también repercute en la salud de nuestra espalda, por eso los expertos recomiendan hacerlo en posición fetal, de lado, con el costado apoyado, las caderas y rodillas flexionadas y el cuello alineado con la columna. Así evitaremos la presión excesiva sobre la columna.

 

 

Elige bien tu colchón. Pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo, razón demás para elegir un colchón adecuado. Debe tener una firmeza media para que se adapte a las curvas de la columna. Si es demasiado duro, no se adaptará a tu cuerpo provocando excesiva tensión en la espalda. Si es demasiado blando, afectará a la curvatura de la columna.

 

 

Haz descansos en el trabajo. Si tu profesión implica una misma postura durante horas frente al computador, procura levantarte de la silla cada hora/ hora y media para hacer estiramientos, oxigenar la musculatura y evitar contracturas. Te sentirás mejor, y en consecuencia serás más productivo, evitando problemas de espalda innecesariamente.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Prepara esta sopa de repollo que te ayudará a adelgazar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-esta-sopa-de-repollo-que-te-ayudara-a-adelgazar-20181011-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-esta-sopa-de-repollo-que-te-ayudara-a-adelgazar-20181011-0046.html Las sopas quema grasa están hechas para eliminar toxinas y sacar de tu cuerpo  la mayor cantidad de calorías de forma rápida. Son populares porque con ellas es posible bajar de 3 a 8 kilos en 7 días, aunque debido a su carácter restrictivo, sólo se recomienda su consumo durante ese lapso.

Aquí la receta de esta sopa quema grasa:

 

Sopa de repollo:

 

Ingredientes:

½ de repollo (col) bien lavado

6 cebollas grandes

6 tomates (jitomates) pelados

3 tallos de apio

2 pimientos morrones verdes

Sal (de preferencia marina) y pimienta

4 litros de agua

1 jengibre

 

Preparación:

Corta en trozos pequeños todas las verduras y añádelas en agua hirviendo. Baja el fuego y cuece hasta que todos los ingredientes estén bien blanditos.

Licúa las verduras para que quede como una “crema”, esto provoca un efecto de saciedad. Si no te gusta la consistencia puedes comer la con las verduras enteras, sin problema.

]]>
<![CDATA[Esto es lo que debes hacer cuando tienes mala digestión]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esto-es-lo-que-debes-hacer--cuando-tienes-mala-digestion-20181001-0038.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esto-es-lo-que-debes-hacer--cuando-tienes-mala-digestion-20181001-0038.html Las molestias de estómago (dispepsia o mala digestión) son tan comunes que todos lo habremos experimentamos en algún momento. Existen docenas de razones por las que podríamos tener un malestar en el estómago. La mayoría de las causas no son graves y los síntomas deberían aliviarse rápidamente.

 

En general, no hay necesidad de buscar más allá de tu cocina para encontrar una solución. La indigestión es la incapacidad para digerir adecuadamente los alimentos consumidos y la digestión se produce de forma muy lenta. Los síntomas comunes de malestar estomacal e indigestión incluyen: acidez o reflujo ácido, náuseas, inflamación abdominal, eructos y gases, mal aliento y a veces hipo.

 

 

Las causas de indigestión o dispepsia


La causa mas común es llevar una dieta desordenada, rica en grasas saturadas, frituras, harinas procesadas, carnes rojas y azucares lo que aumenta las posibilidades de una mala digestión, también comer muy rápido, saltarse el desayuno o cualquier otra comida, consumo excesivo de licor y masticar chicles son causas frecuentes de indigestión.

 

Debemos incluir en esta lista la intolerancia a ciertos alimentos como lácteos, ricos en gluten y no podemos dejar de mencionar que la ansiedad y el estrés son un reflejo de ese desorden de vida que conduce con frecuencia a tener problemas digestivos.

 


Es muy importante mencionar que si la dispepsia o indigestión se presenta de forma esporádica o eventual puede recurrirse a estos remedios caseros que se te recomiendan en este articulo, pero si persisten los síntomas, debes acudir al gastroenterólogo para que descarte problemas como gastritis, ulceras, reflujo ácido por hernia hiatal, infecciones intestinales, cálculos en la vesícula o cualquier otro problema del tracto gastrointestinal. No te automediques.

 

 

Existen muchos remedios caseros muy populares que pueden aliviar ese malestar estomacal como los que te presentamos a continuación:

 

Siempre tomar agua potable segura o hervida: un cuerpo bien hidratado, es probable que tenga mucho menos riesgo de presentar cualquier tipo de indigestión, ya que tu cuerpo necesita agua para digerir y absorber los nutrientes de los alimentos y bebidas de manera eficiente.

 

 

Estar deshidratado hace que la digestión sea más difícil y menos efectiva, lo que aumenta la probabilidad de malestar estomacal. Para aquellos con problemas digestivos, es necesario que se mantengan hidratados. Los vómitos y la diarrea pueden llevar a la deshidratación muy rápidamente, por lo que las personas con estos síntomas deben seguir consumiendo agua.

 

 

 

Manzanilla: consumida en forma de infusión es considerada una planta antinflamatoria y antiespasmódica y al unirle unas estrellitas de anís potencia su efecto digestivo ayuda a aliviar los “gases” y el dolor abdominal. El tomillo es muy similar en cuanto al beneficio para mejorar los síntomas de mala digestión.

 

 

Jengibre: Desde la antigüedad, las personas han recurrido al jengibre como un remedio para todo, desde dolor abdominal, hasta náuseas. Pero esto no es solo un viejo cuento de las abuelitas. Los estudios han demostrado que el jengibre puede ser un tratamiento muy eficaz para algunos tipos de malestar estomacal.

 

 

La Menta: La menta a menudo se cita como una solución útil para las náuseas y el malestar estomacal porque el mentol en las hojas es un analgésico natural. La menta la puedes ingerir y preparar de diferentes formas: preparando una infusión o taza de té de hierbabuena , chupando un caramelo de menta o masticando las hojas.

 

 

Especias como la canela y el clavo: estas especies contiene varios antioxidantes que pueden ayudar a facilitar la digestión y reducir el riesgo de irritación y daño en el tracto digestivo.

 

Las sustancias en la canela pueden ayudar a reducir el gas y la sensación de hinchazón, calambres y eructos. También pueden ayudar a neutralizar la acidez estomacal para reducir la acidez y la indigestión. Las personas con malestar estomacal podrían intentar agregar 1 cucharadita de canela en polvo de buena calidad en sus comidas. Alternativamente, podrían intentar mezclar la canela con agua hirviendo para hacer un té, hacer esto dos o tres veces al día puede ayudar a aliviar la indigestión.

 

Los clavos contienen sustancias que pueden ayudar a reducir el gas en el estómago y aumentar las secreciones gástricas. Esto puede acelerar la digestión lenta, lo que puede reducir la presión y los calambres. También pueden ayudar a reducir las náuseas y los vómitos.

 

 

 

Recuerda: Un malestar estomacal y la indigestión generalmente no deberían ser motivo de preocupación. Para la mayoría de las personas, los síntomas desaparecerán en unas pocas horas. Las personas con problemas estomacales graves, frecuentes o persistentes deben hablar con un médico.

 

También es mejor buscar atención médica si los siguientes síntomas están presentes: vómitos o diarrea continua o incontrolable, constipación crónica, fiebre, heces o vómitos con sangre, mareos o aturdimiento, pérdida de peso involuntaria, dificultad para tragar.

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181010-0090.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181010-0090.html  

 

 

 

Cuidado con los engaños o las ayudas desinteresadas, que vengan de parte de algún compañero de trabajo. Sea objetivo con su presupuesto financiero.

 

 

 

 

El trabajo en equipo o en sociedad, dará resultados satisfactorios. Está en condiciones de avanzar y de borrar cualquier preocupación de su mente.

 

 

 

 

Inmersos en el trabajo y en la actividad profesional. Surgirán cambios inesperados en la forma de obtener los ingresos económicos.

 

 

 

Favorable para nuevos emprendimientos, con asociados. Aproveche para poner en orden su oficina o lugar de trabajo. Oportunidad de incrementar sus ingresos.

 

 

 

 

Entusiasmo y dinamismo envidiables. Será reconocido por sus méritos en su actividad profesional. No se precipite en hacer gastos, sin pensarlo con detenimiento.

 

 

 

 

La ambición y el dinamismo que le caracterizan, serán claves para movilizar su vida laboral. Una pequeña crisis con el dinero, será una lección para futuras inversiones.

 

 

 

 

Iniciativas, y su capacidad de tomar riegos, le auspician un futuro laboral fructífero. Para equilibrar su economía, debe valorar cada movimiento financiero.

 

 

 

 

Las relaciones de trabajo serán favorecidas, fortaleciéndose el compañerismo entre colegas. Espere a mediados de semana si tiene que firmar contratos o convenios.

 

 

 

 

El contacto con otras personas reforzará el terreno profesional. Jornada donde la cautela le evitará tomar decisiones a la ligera, en el aspecto económico.

 

 

 

 

Saber gestionar los medios de que dispone, le ayudará a incrementar sus ingresos. Mucho cuidado con ciertos gastos o imprevistos económicos.

 

 

 

 

La gran dedicación que ponga en su trabajo, le supondrá buenos beneficios a largo plazo. Deberá meditar antes de decidir sobre una propuesta laboral.

 

]]>
<![CDATA[¡Real! Se podrá asistir a la boda de Justin Bieber y Hailey Baldwin]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Real-Se-podra-asistir-a-la-boda-de-Justin-Bieber-y-Hailey-Baldwin-20181010-0056.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Real-Se-podra-asistir-a-la-boda-de-Justin-Bieber-y-Hailey-Baldwin-20181010-0056.html Hace unas semanas se supo que Justin Bieber y Hailey Baldwin se casaron en secreto. Ya están unidos legalmente, pero aún falta la boda que sin dudas será la más importante del año. 

 

Más allá de la magnitud que tiene en el mundo de la farándula de Hollywood, ellos decidieron hacer un festejo chico y muy íntimo, según los rumores que circulan. 

 

Al parecer, sólo un reducido grupo de sus más allegados van a poder presenciar cómo se dan el 'sí quiero'. Podrán acceder a la intimidad de ese momento unos pocos privilegiados. 

 


Sin embargo, si los planes de Billy Baldwin, tío de la novia, se terminan concretando. Un afortunado o afortunada fan podría asistir a la ceremonia aún sin tener ningún tipo de relación con el cantante o la modelo.

 


¿Cómo? ¿Por qué? Pues tío Baldwin no tiene con quién ir a la fiesta, entonces se le ocurrió hacer una especie de rifa para que quien salga sorteado tenga la posibilidad de asistir. 

 

Así lo comentó en una entrevista con el portal TMZ, con un tono confuso entre broma y algo serio. "Quiero realizar una subasta en Internet, organizar algo parecido a una rifa que diga: Puedes ser la cita de Billy Baldwin en la boda de Bieber y Baldwin", dijo.

 


En un principio sonó tan descabellado que era lógico que esa ocurrencia se eliminara automáticamente y no tenga validez en la lista de invitados, pero la intención de Billy es recaudar fondos para una causa noble, por lo tanto los novios podrían aceptar e incluso respaldar esta iniciativa.

 

 

]]>
<![CDATA[Especialista explica cómo comer granos sin que produzcan gases intestinales]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-como-comer-granos-sin-que-produzcan-gases-intestinales-20181001-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-como-comer-granos-sin-que-produzcan-gases-intestinales-20181001-0042.html Una alimentación balanceada resulta de un equilibrio perfecto de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar de manera óptima. Estos nutrientes se obtienen de un consumo moderado de carnes frescas, frutas, vegetales y legumbres tales como  los frijoles, las lentejas, la soja, el maní y los guisantes.

 

Nosotros las conocemos tradicionalmente como granos y estas son una fuente de proteína, y pueden contar como verduras o como una fuente de proteína en el grupo de las carnes. Los granos es una de las  fuentes más importantes de los alimentos del mundo y tienen un papel fundamental en la dieta.

 

 

La calidad nutricional de los granos y sus beneficios han quedado altamente evidenciados en numerosos estudios científicos. Además, existe una fuerte evidencia epidemiológica de que los granos  protegen al cuerpo contra las enfermedades relacionadas con la edad, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

 

 

Hay muchas personas, que aún conociendo el altísimo valor nutricional que tienen los granos, evitan comerlos porque sufren del síndrome de intestino irritable, colitis, o la enfermedad inflamatoria intestinal, y podrían no tolerarlos bien,  pero otras personas no lo hacen,  porque les producen gases e inflamación intestinal.

 

Según datos estadísticos, una persona aunque no coma granos, emite gases en un promedio de 14 a 23 veces al día, y aunque sabemos lo normal que es la emisión de gases, no evita que sea embarazoso cuando pasa  en lugares públicos o  tenemos personas cerca.

 

 

Existe una extensa literatura tanto científica como gastronómica de cómo cocinar las los granos de manera que se pueda conservar su valor nutricional, hay varias maneras de mejorar la disponibilidad de nutrientes saludables a través de una selección adecuada del método de cocción. Según estos estudios, los métodos más comunes utilizados para cocinar legumbres son: cocer al vapor, asar, hervir, saltear.

 

 

Además de eso, en dichos estudios,  también consideraron en sus investigaciones, factores relacionados con el procesamiento doméstico común, que incluye el lavado. Se sabe que las pérdidas de nutrientes ocurren en las fases de preparación y cocción, y la comprensión de cómo y por qué ocurren estas pérdidas puede ayudarte como consumidor a limitar las pérdidas y mejorar la calidad nutricional de los granos.

 

 

La revista “International Journal of Gastronomy and Food Science”, publico en abril 2016, un articulo donde se evidencia  la importancia de cocinar los granos, sin que estos pierdan su valor nutritivo, ya que en la mayoría de los estudios revisados se observaron una marcada reducción en el contenido de vitaminas cuando las habas, las lentejas y los garbanzos  se cocinaron a altas temperaturas.

 

 

 

 

Sus conclusiones más relevantes fueron:

Remojar y cocinar los guisantes y los frijoles es efectivo para eliminar o reducir los anti-nutrientes como los taninos y ácido fítico, al igual que facilita su limpieza de residuos de desinfectantes o pesticidas.


Cocinar frijoles durante más de 2 horas y luego freírlos u hornearlos puede reducir la retención de folato en un 50%. Por lo que no es recomendable:


Remojar los granos en un recipiente con agua, durante 2 o 3 días dependiendo del tipo y tamaño del grano y después descartar el agua de  remojo y cocinar con agua fresca es la mejor manera de mejorar la calidad nutricional de los granos además.


Los granos contienen algunos azúcares complejos de la familia de la rafinosa, que tienen dificultad en descomponerse y ser absorbidas por enzimas en el tubo digestivo, que junto con la cascara o concha de celulosa pueden provocar problemas como la producción de gases y la flatulencia, lo que puede resolverse remojando los frijoles antes de cocinarlos (dependiendo del tamaño y tipo de grano, el secreto es que se ablanden con el remojo en agua, sino se ablandan, es un indicador de que ese grano no es fresco), cambiándoles el agua, descartando el líquido de remojo y cocinando con agua fresca, de esta manera, se ablanda la cascarilla o cubierta, donde se encuentran unos compuestos o taninos, agentes antinutricionales porque tienen afinidad con las proteinas del grano y lo hacen menos disponibles cuando están juntos y  al eliminarlos aumentamos el poder nutricional de los granos.

 

 


Los granos previamente ablandados por el remojo en agua, requieren menos tiempo de cocción, se cocinan mucho mas rápido tan solo con 15 o 20 minutos de cocción, lo que mejora su calidad nutricional.

 


¿Que sencillo no? Entonces el secreto de preparar unos ricos granos es remojarlos en agua, pero ojo, la clave es descartar esa agua del remojo y sustituirla con agua fresca, además de evitar que nos llenen de gases y problemas digestivos,  el remojar los granos con agua también ayuda a ablandar las cascaras de los mismos, los cuales los hacen más agradables para comer, mas fáciles y rápidos para cocinar y digerir , mucho mas nutritivos y tu colon y tus amigos te lo agradecerán!

]]>
<![CDATA[Alarga la duración de la Keratina con estos consejos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Alarga-la-duracion-de-la-Keratina-con-estos-consejos-20181002-0082.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Alarga-la-duracion-de-la-Keratina-con-estos-consejos-20181002-0082.html La keratina es un tratamiento perfecto para el pelo dañado, que se encrespa con facilidad o para rizos indomables. Lo que se consigue aplicando este producto es reconstruirlo e hidratarlo en profundidad, lo que repercute en una mayor suavidad y brillo.


Para que el tratamiento de keratina te dure lo máximo posible es necesario cuidar el cabello con ciertos productos que os contamos a continuación:

En el mercado existe una amplia gama de productos con resultados muy buenos pero si no sabes cuáles escoger, pregunta a tu peluquera de confianza, ella te recomendará los mejores para tu tipo de pelo y objetivo.

 

Además, a menudo, los propios centros de peluquería que realizan este tipo de procedimientos venden sus propios productos:

 

 

1. Champú. El champú debe estar libre de cloruros ya que estos arrastran la keratina eliminándola. Es importante fijarse que sea PH neutro o sin sal para que no se abra la cutícula y así, mantener el tratamiento por más tiempo.

 

 

2. Acondicionador. Este debe contener keratina, así repondrás la que se esté eliminando al lavarte el pelo.

 

 

3. Protectores solares: Utiliza este tipo de productos al acudir a la piscina o a la playa. Ten en cuenta que el tratamiento te va a durar menos tiempo al entrar en contacto tu pelo con sustancias como el cloro y la sal. Para reducir su pérdida, te recomendamos que te aclares la sal o el cloro en poco tiempo.

 

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181010-0085.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181010-0085.html  

 

 

Los sentimientos serán heridos y traerán desilusiones. Los enfrentamientos, la violencia y las actitudes extremas, te alejarán de tus objetivos. Con paciencia, lograras vencer los obstáculos La energía está moviéndose nuevas oportunidades, no las dejes pasar. Es oportuno para que sepas que quieres realmente en el amor. No te lamentes, piensa siempre en positivo.

 

 

 

 

Desilusiones en el amor ocasionados por celos e inseguridades, falta de afecto con tu pareja. Evita comentar más de la cuenta si no quieres verte envuelto(a) en un problema.  No es solo decir te quiero, tu pareja también tiene la necesidad de sentirlo, sorpréndela con algo diferente. Entre cielo y tierra no hay nada oculto, por eso es mejor andar por el camino de la verdad.

 

 

 

 

Energías cambiantes y disonantes, por un lado perseverante y practica  y a la vez siempre tienes algo que te quita el sueño, son días de sentimientos encontrados. Cuida tu seguridad física, posibles accidentes. Actuar con prudencia y cautela en el trabajo. En el amor, la energía sexual debe ser canalizada. Trata de comer a la hora y sano. Sigue adelante, con fortaleza y fe en tu corazón.

 

 

 

 

Semana para aprender a tender paciencia y a tener auto-disciplina. Imprudencias con el dinero. Cuidado con las caídas. El que persevera alcanza y tienes una buena oportunidad de alcanzar tus sueños. Desde hace tiempo notas distante a tu pareja. Todo en la vida es un ciclo y una misión y tú ya cumpliste la tuya con tu pareja. Descifra las dudas y habla con serenidad.

 

 

 

Los errores de juicio, las especulaciones, y la imprudencia con el dinero serán obstáculos para tu progreso. No te descuides, prende las alarmas. Recibirás noticias de un familiar. En lo laboral no es momento de cambios. Conversación profunda y sincera para poner todo en orden y comenzar una nueva etapa en pareja. Necesitas descansa. Nada pasa por casualidad sino por causalidad.

 

 

 

Es hora de comunicarse y solucionar el pasado, cierre de ciclos, decir lo que te disgusta. Donde hay más confianza debe existir más respeto. Tocarás nuevas puertas, hay necesidad de cambiar y de hacer cosas nuevas que te abran nuevas oportunidades. Amores del pasado regresan, cuidado con lo inesperado, No actives  tus miedos, activa tus fortalezas y tendrás mejores resultados.

 

 

 

 

Organiza tu tiempo y fíjate metas a corto plazo. Cuando las logres, trázate una un poco más compleja y así vas midiendo tu capacidad, seguro te sorprenderás. Piensa en lo mejor para ti y te haga trabajar alegre y con actitud. Llena a tu pareja de pequeños detalles, verás que se fortalece la unión. Seguro dará un giro sorprendente. Un solo palo no hace montaña, pero debes saber elegir a tus aliados.

 

 

 

Días de lucha. Todo lo veras muy lento, pero tienes que poner de tu parte para propiciar cambios importantes. Observa muy bien a tu alrededor y no te dejes guiar por comentarios. En el trabajo, cuidado con lo que diga. Equilibra la relación, conversa con tu pareja lo que quieres vivir y proponle más unión. La inteligencia y la madurez van de la mano, enséñale eso a tu pareja.

 

 

 

 

Canaliza tus energías hacia tus logros, la tensión emocional e irritabilidad serán los obstáculos a vencer esta semana. Retoma actividades que aportan  mucho a tu crecimiento, recuerda que la constancia es una de tus fortalezas, busca tu estabilidad. Buen momento sentimental, se sienten a gusto y felices con tu pareja. Sé auténtico y verás que así consigues más oportunidades.

 

 

 

Superas un período de transición que te tenía en espera; ahora tendrás nuevas oportunidades de crecer profesionalmente. Hay desarrollo, simplemente déjate llevar por los cambios que están por llegar a tu vida. A quienes andan en búsqueda del amor, Cupido los flechará, para los que ya tienen todo marchará  en armonía. No te busques complicaciones deja que todo fluya, contrólate.

 

 

 

 

Recibirás una buena noticia. Hay asuntos que resolver, es preferible que hables claro para evitar enredos a futuro. Habrán cambios en tu trabajo saldrás airoso(a), siempre y cuando te mantengas al margen. Te quieres darte una oportunidad, tienes la necesidad de sentir la magia del amor, otórgate el permiso de ser amado y de amar de verdad. Todo tiene su momento preciso.

 

]]>
<![CDATA[Te mostramos un recorrido actual por la vida de la actriz venezolana Ruddy Rodríguez]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-un-recorrido-actual-por-la-vida-de-la-actriz-venezolana-Ruddy-Rodriguez-20180928-0080.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-un-recorrido-actual-por-la-vida-de-la-actriz-venezolana-Ruddy-Rodriguez-20180928-0080.html Aunque la actriz venezolana Ruddy Rordíguez inició su carrera como reina de belleza, poco después se transformaría en una de las actrices de telenovela más queridas en América Latina.

 

A pesar de que han pasado varios años desde que se apartó de las cámaras de la pantalla chica, sus miles de fanáticos ahora pueden seguir cada detalle de su vida a través de sus  redes sociales en las que a diario muestra cómo su sencillez y belleza se mantienen intacta.

 

 


Ella ha incursionado en la actuación, el modelaje, la música, el mundo empresarial, ha sido conferencista y hasta ha irrumpido en labores humanitarias.

 


En su quinta década de vida, la estrella venezolana también ha dedicado gran parte de su tiempo en los últimos años a su proyecto El Camino a la Felicidad, que tiene como objetivo “ayudar a defender los Derechos Humanos y potenciar los valores en la sociedad”.

 



“Soy una actriz muy agradecida con mi carrera … En estos 30 años que tengo en el medio artístico, son ustedes los protagonistas en mi vida. ¡Gracias por estar en ella acompañándome en lo bueno y lo no tan bueno!”, dice la estrella a través de un escrito compartido en su página web.

 

 

En su cuenta de Instagram, la venezolana tiene más de 400 mil seguidores, quienes no dudan en hacerle llegar cientos de piropos y mensajes de cariño cada vez que comparte  fotografías en los que muestra su buena figura y rostro jovial.


Uno de los protagonistas en la vida de Ruddy es su perrito Charlie, quien es sin duda el mejor compañero de aventuras.

 

 

El ejercicio parece ser parte vital de la rutina diaria de la ex reina de belleza. De seguro esta es una de las claves para cuidar su figura.

 


“No comulgo con el odio, con la división que hay ahora en mi país. No hago política, pero tampoco estoy ajena a la realidad social. Sí digo que los artistas tienen que asumir responsabilidad, porque son las voces de las personas que no pueden hablar, que no tienen ni dinero ni poder. Yo sé que mi tarea principal es entretener, pero la vida no es sólo sonreírle a la cámara”, señala.

 


La producción colombiana Amor de Carnaval, fue la última novela en la que la actriz participó, ya han pasado cinco años desde que se estrenara y muchos de sus fans se preguntan cuándo la verán de vuelta en el mundo de las telenovelas.

 

 

]]>
<![CDATA[De esta forma sabrás si tu tortuga es macho o hembra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/De-esta-forma-sabras-si-tu-tortuga-es-macho-o-hembra-20181010-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/De-esta-forma-sabras-si-tu-tortuga-es-macho-o-hembra-20181010-0045.html Las tortugas son unas de las mascotas favoritas de los hogares, pues no necesitan comer mucho y son mucho más limpias que otros animales que se puedan tener en el hogar. Además, pueden ser desplazadas a otros lugares con mayor facilidad cuando es requerido.

 

Aun así, las tortugas siguen siendo un misterio para muchos de sus dueños; suele ser difícil saber cuándo están de buen humor, cuál es su comida favorita o simplemente saber si son tortugas macho o hembra. Y es que, a diferencia de muchas otras mascotas, las tortugas no tienen genitales visibles.

 


Para tener una idea del sexo de una tortuga, primero se debe saber que son unos reptiles cubiertos por un caparazón con la función de proteger los órganos internos.

 

Las tortugas tienen la habilidad de esconderse y salir de su caparazón tanto por delante, con su cabeza y patas delanteras, como por detrás, con sus patas traseras y cola. Aunque todo lo anterior parezca evidente, en esas características reside la clave para determinar si son machos o hembras.

 

 

 

¿Cómo es el proceso de formación de las tortugas según su sexo?


El sexo de las tortugas queda determinado genéticamente por ciertas cualidades específicas, necesarias en su formación. Por ejemplo, en el proceso de incubación de estos reptiles, las hembras requieren de una temperatura de incubación mayor que la de los machos.

 


La edad de las tortugas en la que se puede determinar con certeza su sexo es entre los tres y cinco años, y es que alcanzan la madurez sexual en esta etapa. También hay que tener en cuenta que en algunas especies esta edad puede variar, pero son casos excepcionales.

 



Los factores diferenciadores entre los machos y las hembras de tortugas se encuentran en su cuerpo. Sin embargo, y aun sabiendo esto, no es una tarea fácil, entre otras cosas porque ciertas características pueden variar dependiendo de la especie de tortuga que se trate.

 

 

 

Aquí están las cuatro diferenciaciones más notables entre las tortugas macho y las tortugas hembras:

 

El caparazón de la tortuga
Hay una diferencia entre el tamaño del caparazón de las tortugas hembra y de las tortugas macho; las primeras tienen un caparazón más largo que el de los segundos.

 

Sin embargo, solo este rasgo no puede certificar que una tortuga es macho o hembra en su nacimiento. Si la tortuga no ha crecido por completo se podría pensar que es una tortuga macho, cuando puede ser una hembra aun en estado de crecimiento. También pueden ocurrir irregularidades en las que un macho sea particularmente grande y una hembra sea pequeña. Así coincidirían ambos en cierto tamaño a pesar de la diferencia de sexos.

 

 

Edad de la tortuga: caparazón
La panza de la tortuga o parte inferior del caparazón se llama plastrón; para revisar esta parte de la tortuga se debe sostener con cuidado al animal boca arriba. Esta posición no les agrada mucho a las tortugas, así que será preciso sujetarla del extremo de la cola para evitar que alcance a morder.

 

Una vez en dicha posición se podrá determinar si el plastrón es cóncavo, lo que indicaría que es un macho, o si es plano, característico de las hembras. Esta información es valiosa para determinar el sexo de la tortuga.

 

Estas formas características de cada plastrón tienen cierta utilidad cuando estos reptiles se aparean. La forma cóncava del plastrón del macho evita que este se deslice al estar sobre la hembra durante el apareamiento. Por otro lado, el plastrón plano de las hembras añade espacio interior en el que estas desarrollan sus huevos.

 

 

Buscar muescas en la cola de la tortuga
Las tortugas machos tienen una especie de muesca en forma de ‘v’ en la parte trasera de su caparazón. Ello les permite mantenerla en una posición eficaz durante el ritual de apareamiento.

 

 

 

 

Cerciorarse sobre cuál especie de tortuga se tiene
Dependiendo de la especie a la que pertenezca la tortuga, podrá tener ciertas características que diferenciarán de una manera más evidente si es macho o hembra.

Por ejemplo, las tortugas de caja americanas de color marrón o amarillo y con un caparazón redondo, como una cúpula, son hembras; mientras que las que poseen iris rojo o anaranjado y caparazón ovalado o rectangular son machos.

Más fácilmente se pueden diferenciar las tortugas pintadas, pues si su panza es de color azul quiere decir que es una tortuga macho, mientras que si es de algún otro color será una hembra.

]]>
<![CDATA[Así se prepararán los bollitos pelones]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Asi-se-prepararan-los-bollitos-pelones-20181010-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Asi-se-prepararan-los-bollitos-pelones-20181010-0052.html Esta es una de las recetas que forma parte de la gastronomía venezolana. Es un plato muy completo y para compartir con la familia. Aquí la receta:

 

Masa:

2 tazas de agua
2 tazas de harina de maíz
½ cucharadita de caldo de pollo 

 


Ingredientes para el relleno:


½ taza de cebolla cortadita
¼ taza de ají dulce
1 taza de tomate cortadito
2 tazas de carne molida
1 taza de cebolla en cuadritos
2 tazas de tomate licuado
1 cucharadita de caldo de pollo

 

 

 

Preparación:


Mezcla todos los ingredientes para la masa hasta que este homogénea y fácil de amasar. Sofríe la cebolla, junto el ají, el tomate y la carne molida, deja cocinar a fuego bajo por 10 minutos o hasta que el guiso se seque un poco.


En otra sartén dora la cebolla en cuadritos y agrega el tomate licuado y el caldo de pollo, deja hervir por 5 minutos hasta formar una salsa.


Para hacer los bollos toma porciones de masa y forma bolitas, has un orificio en el medio y rellénalos con un poco de guiso de carne, ciérralos y sumérgelos en agua hirviendo hasta que floten. Al momento de servir baña los bollos con la salsa de cebolla y tomate.

]]>
<![CDATA[Al tomar esta vitamina te liberarás de los insectos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Al-tomar-esta-vitamina-te-liberaras-de-los-insectos-20180806-0070.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Al-tomar-esta-vitamina-te-liberaras-de-los-insectos-20180806-0070.html Los más recientes estudios han demostrado que la vitamina B1 (tiamina), que es una vitamina soluble en agua necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo, puede impulsar eficazmente el sistema inmunológico y combatir el estrés.

 

"A pesar de que aún no existe evidencia científica definitiva al respecto, sí es posible evitar las picaduras con el olor de esta vitamina. Se considera que ese olor es lo que aleja a los insectos", aseguró a FACETAS, vía telefónica el internista Jairo González.

 

 


Esta vitamina se puede encontrar en alimentos como:

Col rizada
Repollo
Brócoli
Cebollas
Espinacas
Judías verdes
Calabaza de verano
Berenjena
Semillas de girasol

 


Si la tienes en grandes cantidades en el cuerpo, esta vitamina producirá un olor “agrio” a los mosquitos, y ya no se sentirán atraídos por ti.

 

"La prevención contra las enfermedades trasmitidas por la picadura del mosquito es el paso más importante que podemos tomar, por lo que no debemos optar por un solo método de protección. Además del consumo de la vitamina B o la vitamina C, se recomienda que se use el mosquitero y se evite permanecer en zonas de riesgo", añadió González.
 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181010-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181010-0025.html  

 

 

En el amor pueden surgir conflictos si es que no disminuyen las rivalidades: trata de compartir más y dejar de tener control sobre todo lo que ocurre en la pareja.

 

 

 

 

Gratos estímulos impulsan a disfrutar de una convivencia animada en los matrimonios, la amistad en cambio, al filo de la navaja por tu exceso de posesividad.

 

 

 

Se presenten situaciones tensas a causa de pagos atrasados y otros imprevistos monetarios, la dualidad del carácter pasará de estados de optimismo a frustración.

 

 

 

Un sinfín de momentos cálidos en el amor: el romanticismo reinventa nuevas maneras de sorprender a la pareja y expresar la sexualidad desde un lugar más apasionado.

 

 

 

Recibirás influencias cambiantes de los astros en la esfera sentimental, la buena  comunicación y la interacción con tu entorno afectivo están en su máximo nivel.

 

 

 

Las expectativas de encarrilarse en el terreno afectivo deben mantenerse, ya soplan vientos que aportarán nuevas ilusiones, el clima de concordia aumenta sutilmente.

 

 

 

 

La pareja puede verse afectada por algunos altercados en lo sentimental, trata de bajar el tono a tus reacciones y todo será más fácil Cuídate en las comidas.

 

 

 

Argumentos fuera de tiempo y lugar pueden distanciarte de una persona muy querida; tu personalidad es veces tu peor enemigo, aprende a perdonar y a olvidar.

 

 

 

 

Una reconciliación esperada genera placer en la relación: comienza una etapa de encuentros y debates internos en la pareja que posibilitarán el entendimiento.

 

 

 

 

La falta de objetivos podrían suscitar roces en el noviazgo y en el matrimonio, usa tu buen criterio para evitarlos porque pueden profundizarse con el tiempo.

 

 

 

 

 

Tu profunda sensibilidad te revela como una persona de gran romanticismo, pero el retorno amoroso se expresa a veces de una manera distinta a la que esperas.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Conoce a la polémica hija mayor de Carlos Vives]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-a-la-polemica-hija-mayor-de-Carlos-Vives--20181010-0057.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-a-la-polemica-hija-mayor-de-Carlos-Vives--20181010-0057.html No es la primera vez que Lucy Vives, la hija mayor del cantante colombiano Carlos Vives nacida de su segundo matrimonio con Herlinda Gómez, hace sudar a su padre la "gota fría" con sus controversias y escándalos; en 2016 apareció sin ropa en la portada de la revista Soho, y hace semanas repitió la hazaña en la que, emulando a Kim Kardashian, la joven de 22 años muestra su derrière al natural.

 

 

En varias ocasiones Lucy ha expresado sin temor que no tiene ningún tipo de tabú con su cuerpo: “Hay quienes le ven el morbo y miran el cuerpo de la mujer como un objeto, pero no tiene qué ser así. Si fuera el trasero de un hombre, seguramente nadie diría nada”, dijo.


Según contó Lucy, sus padres no reaccionaron bien ante su desnudo: “ Gracias a Dios sigo viva. Fue una sorpresa un poquito fuerte para los hombres de mi familia, sobre todo para mi hermano”.

 

 

 

No solo su hermano quedó impactado. Al 'Rey del vallenato' casi le da un síncope: “ Mi papá casi se infarta. Tuvimos algunas discusiones respecto al tema, hasta que logró aceptarlo”, añadió.



 

 

Aunque el cantante no ha comentado nada al respecto de la última polémica de su hija, siempre le ha mostrado un gran apoyo, como sucedió cuando en 2017 se hizo pública su relación con la integrante de Fifth Harmony, Lauren Jáuregui.

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS George y Charlotte conquistaron a los presentes en la boda de la princesa Eugenia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-George-y-Charlotte-conquistaron-a-los-presentes-en-la-boda-de-la-princesa-Eugenia-20181012-0012.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-George-y-Charlotte-conquistaron-a-los-presentes-en-la-boda-de-la-princesa-Eugenia-20181012-0012.html Este viernes, los británicos vivieron una nueva boda real, y aunque no despertó tanto interés como la de Meghan Markle y el príncipe Harry, dos pequeños invitados también robaron muchas miradas. La princesa Eugenia contrajo matrimonio con Jack Brooksbank, en una ceremonia en la capilla de St. George y ante la atenta mirada de miles de testigos.

 

Al evento llegó la familia real casi por completo, incluyendo a la princesa Charlotte (3) y el príncipe George (5), quienes fueron pajes de la novia. Ambos vistieron de blanco y saludaron a los presentes, sobre todo la pequeña princesa, quien es la más extrovertida de los hijos de los duques de Cambridge y le encanta saludar y arrojar besos al público. Incluso, no le dio la mano a su hermano y subió sola las escaleras, mostrando su total independencia. Así es ella.

 

Por su lado, aunque George suele ser un poco más reservado, el día de hoy se la pasó sonriendo y haciendo caritas. Incluso, se le vio muy divertido con su prima Savannah Phillips, quien en un par de ocasiones se ha portado mal con él, al hacerlo callar o empujarlo.


 

Los hijos de Kate Middleton y el príncipe William ya son profesionales en este tipo de eventos, pues han sido parte de la boda de varios de sus tíos como Pippa Middleton y el príncipe Harry, así como de varios de los amigos de sus padres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Así lucieron la personalidades y estrellas que asistieron a la boda de la princesa Eugenia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Asi-lucieron-la-personalidades-y-estrellas-que-asistieron-a-la-boda-de-la-princesa-Eugenia-20181012-0007.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Asi-lucieron-la-personalidades-y-estrellas-que-asistieron-a-la-boda-de-la-princesa-Eugenia-20181012-0007.html La boda de la Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank era otro de los eventos del año, después de la Boda Real del Príncipe Harry y Meghan Markle las expectativas estaban muy altas, pero la nieta más arriesgada de la Reina Isabel II no iba a ser menos. Una boda de mañana siempre invita a que arriesguen con colores, pamelas y tocados, así han vestido las invitadas a la Boda Real.

 

 

Una de las que más destacó fue Naomi Campbell, que se decantó por un diseño, de Ralph & Russo en tonos negros y plateados. Las plumas en su perfecta cantidad y la capa, pequeña han sido dos de los elementos que le han hecho brillar.

 

 

 

 

 

La Reina Isabel II eligió un color azul pastel. El look no ha sido nada nuevo, un vestido y abrigo clásicos con botones joya y un sombrero muy de su estilo.

 

 

 

 

Los colores vibrantes han sido los elegidos por la madre y la hermana de la novia. Sarah Ferguson ha elegido el verde en un vestido trasnochado con cuello esmoquin y la Princesa Beatriz de York ha elegido Ralph & Russo en azul klein, mucho más sencilla y elegante que en otras ocasiones.

 

 

 

 

Kate Middleton ha vuelto a confiar en la casa Alexander McQueen con este vestido de color frambuesa adaptado a su silueta. Lució elegante y acorde, aunque continúa aburriendo con este tipo de estilismos.

 

 

 

 

 

Meghan Markle decepcionó a muchos al elegir este look azul marino de Givenchy. Un vestido sencillísimo y con grandes botones, algo que lo hace muy sport.

 

 

 

 

Kate Moss impactó con este conjunto de lunares de color azul marino y blanco y un tocado con red muy favorecedor. Su hija, por el contrario, no ha estado a la altura con este vestido rosa complementado con unas grandes sandalias, la piel en forma de chaquetón y el tocado sin demasiada forma.

 

 

 

 

Liv Tyler ha decidido elegir el color azul marino en este conjunto de estilo sartorial firmado por Victoria Beckham, una de las grandes ausentes de la ceremonia. El tocado también está adornado con plumas, uno de los elementos que seguirán utilizándose durante años.

 

 

 

 

 

Muy elegante también ha asistido Demi Moore con este look en color burdeos. Un vestido con un ligero drapeado en la cintura, escote vertical y una manga con cierto volumen, pero equilibrado con el peso del tejido. El toque lo ha aportado el bolso Nina de Gabriela Hearst.

 

 

 

 

 

Ayda Field ha sido una de las grandes decepciones de la jornada con este traje de chaqueta de color champagne de Armani. El toque plateado del bolso tampoco es chic, lo único que salvamos es el tocado.

 

 

 

 

La modelo Cara Delevingne ha sido una de las más originales al elegir este traje masculino de inspiración domador en color negro.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS La princesa Eugenia, nieta de Isabel II se casó en el castillo de Windsor]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-La-princesa-Eugenia-nieta-de-Isabel-II-se-caso-en-el-castillo-de-Windsor-20181012-0004.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-La-princesa-Eugenia-nieta-de-Isabel-II-se-caso-en-el-castillo-de-Windsor-20181012-0004.html La princesa Eugenia de York, nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, se casó hoy con el empresario Jack Brooksbank en el medieval castillo de Windsor, a las afueras de Londres, en una ceremonia ante más de 800 invitados.

En un enlace más discreto que el del pasado mayo de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, también en Windsor, la princesa Eugenia, de 28 años, contrajo matrimonio en la capilla de San Jorge de este palacio, fortaleza y residencia de fin de semana de la reina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre cuál es la frecuencia con la que debes tener sexo para ser feliz]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-cual-es-la-frecuencia-con-la-que-debes-tener-sexo-para-ser-feliz-20181008-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-cual-es-la-frecuencia-con-la-que-debes-tener-sexo-para-ser-feliz-20181008-0045.html El sexo es una parte esencial en las relaciones de pareja y, en ocasiones, la falta de deseo se considera un indicio de que algo no marcha bien.

 

Aunque, según un estudio realizado por la 'Sociedad de Personalidad y Psicología Social' de EE UU, hay un número exacto de veces de hacer el amor para que ambos os sintáis igual de satisfechos y felices: una vez por semana. Esta cantidad se considera suficiente, ya que más de eso no asegura una mayor satisfacción en la pareja.

 

El estudio se centró en la frecuencia con la que 30.000 parejas estadounidenses practicaban sexo a la semana, y se desarrolló en un periodo de más de cuatro décadas. A su vez, relacionaron el número de veces que tenían sexo con lo felices que se sentían las parejas. Y llegaron a la conclusión de que aquellas que hacían más veces el amor no eran más felices ni tenían un deseo mayor que la media.

 

Asimismo, según la investigadora Amy Muise es más importante la ''conexión intima que tengas con tu pareja'', que tener sexo a todos los días.

 

 

]]>
<![CDATA[TIPS para mantener en buen estado tu laptop]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-mantener-en-buen-estado-tu-laptop-20181008-0048.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-mantener-en-buen-estado-tu-laptop-20181008-0048.html La laptop nos permite llevar con nosotros todo el material que necesitamos ya sea para trabajar o estudiar. Por ello, se ha convertido en un objeto imprescindible. Sin embargo, a diferencia de los ordenadores que no son portátiles, están más expuestos a posibles daños por lo que debemos tener ciertas precauciones en su uso y traslado.

 

Por eso, aquí te ofrecemos unos tips de utilidad para que tu equipo portátil te dura por más tiempo:

 

Para que te dure más, es adecuado que te compres un ventilador para que mantenga la temperatura de tu equipo cuando esté funcionando durante mucho tiempo sin pausa. Así no correrás el riesgo de que se pueda quemar.
 


 
La batería suele ser la parte del equipo más susceptible a daños por lo que es recomendable quitársela cuando no la vayas a trasladar y, en caso de ser posible, enchufarla si estás en casa.


Las temperaturas extremas son un gran enemigo de las laptops. De ellas, una que no podrás evitar es el calor que ellas mismas generan. Si de manera rutinaria la pones en la cama o sobre un cojín como mesa, puedes bloquear las entradas de ventilación, causando que se pongan aun más calientes.

 

Además, estudios científicos han demostrado que poner la laptop en tu regazo puede tener efectos perjudiciales para la salud (desde efectos en la piel expuesta al calor hasta infertilidad). Por lo que la práctica es perjudicial para ti y para tu equipo.

 

 

Otros blogs especializados hacen hincapié en medidas de sentido común: no la golpees y manéjala con cuidado si tienes que moverla de un lado a otro.

 

 

En cuanto a los niveles de carga, el especialista Isidor Buchmann señala que lo ideal es cargarla hasta un 80% y dejarla caer hasta el 40%, pero no más, antes de volverla a enchufar. Otros son partidarios de dejarla agotarse hasta casi el final y darle una carga completa.

 

 

La limpieza es fundamental. Se trata de mantenerla en buenas condiciones por fuera, evitando la exposición a líquidos, la suciedad por la vía de migajas o restos de comida.

 

"Pon un poco de producto de limpieza suave en un paño sin pelusa y pásaselo a tu laptop para librarla de polvo y mugre, y usa un cepillo pequeño y aire comprimido en lata para una limpieza más profunda. No uses químicos en spray directamente en tu laptop y evita que cualquier líquido llegue adentro", dice un experto en Pcmag.

 

 


En cuanto a limpiarla por dentro, se trata de un auténtico desafío. Así que el mejor consejo es no renegar de la tarea de llevarla con un técnico de confianza con cierta periodicidad (que dependerá de las condiciones de uso del aparato).

 

 

Por último está la serie de consejos relacionados con el manejo del cerebro de tu laptop. Estos incluyen:

 

 

*Mantener el sistema operativo y los programas que usas al día, lo que implica instalar las actualizaciones de rigor.

 

*Volver a "formatear" el disco. Lo cual, es el equivalente a "limpiar el colesterol" del organismo, y que en tu laptop se traduce en "archivos huérfanos, entradas de registro abandonadas y posiblemente virus y spyware".

 

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20181011-0076.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20181011-0076.html Estas son las 5 canciones más sonadas de la semana según reporte de la cartelera musical Record Report:

 

 

1) Qué es el amor // Daniel Elbittar, Espinoza Paz y Nacho

 

 

 

 

 

 

 

2) Aló // Los Boys

 

 

 

 

 

 

3) La cadera // La melodía perfecta, Sharlene y Mozart La Para

 

 

 

 

 

4) Te besaré // Jonathan Moly y Bryant Myers 

 

 

 

 

 

5) Yo pa' ti // Stefan

 


 

 

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181003-0069.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181003-0069.html  

 

 

A pesar de algunos contratiempos relacionados con la economía, el resto del día se verá favorecido con buenos anuncios y mejores perspectivas, no te distraigas.

 

 

 

El deseo de alcanzar metas prósperas mantiene tu mente activa y alerta, lista para encarar cambios positivos en tus ocupaciones, cuidar situaciones de celos.

 

 

 

Las irregularidades emocionales exigirán sortear obstáculos en la pareja, no te apresures y evita tomar decisiones que pueden derivar en escándalos y rupturas.

 

 

 

 

La posibilidad de abrirse camino en el plano de los intereses personales, estará determinada por la correcta planificación. Disfruta de un día al aire libre.

 

 

 

Se beneficia la conquista amorosa y las experiencias eróticas; en el amor todo irá muy bien, y te sentirás de excelente humor para disfrutar de un día armonioso.

 

 

 

Planifica un repliegue en las expectativas sentimentales: el día estará signado por las ambigüedades del corazón; trata de mantenerte centrado en lo importante.

 

 

 

Las opiniones podrían dar lugar a confrontaciones con seres queridos, los planteos absurdos en la manera de encarar la vida pueden crear distancia con los afectos.

 

 

 

 

. En materia de negocios y dinero, si el ingenio y la prudencia se unen, será más fácil controlar los desajustes en el presupuesto. El exceso de vida social.

 

 

 

Mano de seda en asuntos del corazón: es tiempo ideal para olvidar ofensas y comenzar una etapa de armonía, el amor adulto revitaliza el poder de la atracción.

 

 

 

Una energía positiva guía tus pasos en la esfera amorosa, podrás tomar decisiones fácilmente y te sentirás muy respaldado por tu pareja y el entorno de tus afectos.

 

 

 

 

Día de nuevas experiencias sociales que se fusionan con el plano amoroso: nuevas amistades pueden convertirse en un abrir y cerrar de ojos en algo más que eso.
]]>
<![CDATA[Estos fueron algunos de los eventos que causaron el ingreso de Selena Gómez a un psiquiátrico]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-fueron-algunos-de-los-eventos-que-causaron-el-ingreso-de-Selena-Gomez-a-un-psiquiatrico-20181011-0067.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-fueron-algunos-de-los-eventos-que-causaron-el-ingreso-de-Selena-Gomez-a-un-psiquiatrico-20181011-0067.html El hashtag #PrayForSelena ha estado colocándose en los tending topics desde que el portal TMZ reportó que la actriz y cantante Selena Gómez fue ingresada en un centro de salud mental después de haber sido hospitalizada en un par de oportunidades en las últimas dos semanas, a causa de lo que llaman una “crisis emocional”.

 

 

Según las fuentes de TMZ, la primera visita al hospital tuvo lugar durante la última semana de septiembre, cuando Selena se encontraba “desanimada y preocupada” debido a los resultados de un examen reciente, que reveló que su conteo de glóbulos blancos se encontraba alarmantemente bajo luego de su trasplante de riñón, por lo que un miembro de su familia la llevó al hospital en Los Ángeles.

 

 

 

Aunque la cantante fue dada de alta del hospital después de varios días, fue readmitida a fines de la semana pasada porque su recuento bajo de células sanguíneas persistió y arrojó a Selena a una espiral emocional descendente. El portal reporta que la joven de 26 años quería dejar el hospital, pero que los médicos no se lo permitían, así que procedió a intentar arrancarse las vías intravenosas, algo que finalmente derivó en una crisis emocional.

 

 

Finalmente, el reportaje explica que desde hace un par de días, Gómez se encuentra en un centro psiquiátrico de la costa este estadounidense recibiendo DBT (Dialectical Behavior Therapy), un tratamiento que se usa para varias afecciones de salud mental.

 

 

Hasta los momentos, los representantes de la artista no han hecho ningún tipo de declaraciones, pero sabemos que hace un par de semanas, Selena publicó en su cuenta de Instagram que iba a tomarse un break de sus redes sociales. Selena nunca ha ocultado su lucha con la depresión y la ansiedad, y es por ello que desde anoche son muchos los fans que se preocupan de su estado emocional.

 

 

En el año 2014, estuvo varios días en rehabilitación por abusar del alcohol, la marihuana y los fármacos, una crisis que coincidió con su nueva ruptura con Justin Bieber, con el que había vuelto a salir apenas unos meses atrás.

 

]]>
<![CDATA[Este es el antes y después de J Balvin]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-es-el-antes-y-despues-de-J-Balvin-20181010-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-es-el-antes-y-despues-de-J-Balvin-20181010-0015.html El cantante colombiano J Balvin se ha convertido en uno de los exponentes urbanos más populares de los últimos tiempos. Sus canciones han sido reconocida y bailadas por cientos de personas en el mundo. Sin duda, un artista que ha crecido como la espuma, porque además de demostrar su talento, el reguetonero ha sido considerado como uno de los más guapos del género.

 

Pero, J Balvin antes no era tan fitness como ahora, ni tenía el inusual estilo que lo identifica. José Álvaro Osoro, nombre real del artista, tenía sobrepeso como el mismo lo ha reflejado en sus redes sociales sin embargo, con buenos hábitos de alimentación, logró posicionarse en su peso ideal y lograr un cuerpo escultural que, ahora, es envidiado por muchos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estos son los estrenos en la cartelera cinematográfica nacional para este viernes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20181010-0062.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20181010-0062.html Este viernes 12 de octubre llega a la cartelera nacional la esperada película ‘Nace una estrella’ protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper.

Luego de su estreno en el festival de Venecia y el de Toronto, la cinta ha recibido solo elogios por parte de la crítica especializada, destacando la actuación de Lady Gaga en su primer protagónico.

Cooper interpreta a Jackson Maine, una estrella de música country quien está al borde del deterioro de su carrera, cuando conoce a una talentosa desconocida, llamada Ally (Gaga). Cuando los dos comienzan una apasionada aventura amorosa, Jack convence a Ally de ocupar más el centro atención y la catapulta a la fama. Cuando la carrera de Ally rápidamente comienza a eclipsar la suya, a Jack se le hace más y más difícil de aceptar el desvanecimiento de su carrera musical.

 

También llega a las salas de cine la cinta de acción ‘Milla 22: Es escape’, protagonizada por Mark Whalberg. Su sinopsis dice “James Silva es un experimentado agente de la CIA, enviado a un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. Cuando el funcionario local, LI, llega a la embajada de los EE UU buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a los EE. UU., Silva tiene la tarea de transportarlo desde el centro de una ciudad, en una peligrosa misión, hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia”.

 

Otra producción nacional se estrena también este viernes, 'Caribean Drim'. En esta comedia “Robert y Nacho, son dos españoles que se reencuentran en Venezuela después de 15 años. Mientras Nacho, descubre la caótica realidad venezolana, Robert, intenta hacer comprensible el caos además de mostrar un país en el que sus habitantes están polarizados entre dos mundos bien distintos, en una discusión, de la que Nacho, va aprendiendo y sacando conclusiones. Estos dos amigos, van más allá de la política o de la economía, adentrándose en la sociedad venezolana”.

]]>
<![CDATA[Aquí 5 formas de reutilizar la borra de café]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-5-formas-de-reutilizar-la-borra-de-cafe-20181001-0051.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-5-formas-de-reutilizar-la-borra-de-cafe-20181001-0051.html Los amantes de las cafeteras de toda la vida que se resisten a caer en la tentación de las cápsulas saben la cantidad de restos de café que se desperdician al año. Te contamos cómo reutilizar estos desechos de café y darles diferentes usos en tu hogar que te harán la vida más fácil:

 

 

1.    Contra el mal olor de la nevera

Los restos de comida y la mezcla de alimentos pueden provocar un olor desagradable en la nevera. En estos casos, los restos de café absorben los malos olores. Tan sólo tienes que colocarlos en un vaso o recipiente y dejarlo abierto en el frigorífico.


 

 

 

2.    Exfoliante natural

 

Determinados productos de cosmética emplean los restos de café en su proceso de fabricación. Un ejemplo de ello son las cremas exfoliantes. Puedes hacer tu propia crema exfoliante casera mezclando los desechos con aceite de oliva y sal.


La cafeína acelera el metabolismo. Es por esto que el café también se emplean en la elaboración de cremas anticelulíticas. Mezcla los desechos con aceite de oliva y aplica con movimientos circulares sobre las zonas afectadas.

 

 

 

3.    Abono natural para las plantas

 

 

Los restos de café contienen nutrientes que favorecen el crecimiento de las plantas. Empléalos como fertilizante casero. Tan solo tienes que espolvorear un poco por el suelo.
Es especialmente bueno para aquellas plantas que necesiten un nivel mayor de ácido como las hortensias o en cultivos de zanahorias o setas. También actúa como repelente de plagas e insectos.
Los residuos del café actúan como un fertilizante natural. 


 

 

 

4.    Cabello brillante

Con los desechos del café no llega para una taza más en calidades óptimas. Sin embargo, si colamos una taza de estos restos de café fuerte y la dejamos enfriar, podemos utilizarla para dar color y brillo a nuestra melena.
Lava tu cabello como haces normalmente, después vierte la taza sobre el pelo y deja actuar durante 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, aclara con agua tibia y sigue con tu rutina habitual de cuidado del cabello. Es decir, si sueles aplicar mascarilla o acondicionador puedes hacerlo una vez enjuagado el café. 

 

 

 

5.    Repelente de pulgas

 

El olor y acidez del café lo convierten en un aliado perfecto para luchar contra las pulgas de nuestras mascotas. Después de bañarlas, frota café húmedo sobre su piel y enjuaga.
De esta forma, no sólo eliminarás las pulgas, sino que además evitarás el olor desagradable que cogen algunas mascotas con el contacto con el agua.


 

]]>
<![CDATA[Descubre cómo triunfar en la adversidad]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-triunfar-en-la-adversidad-20181001-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-triunfar-en-la-adversidad-20181001-0033.html Es cierto que, las situaciones adversas pueden ocasionar  dudas en los individuos sobre sus posibilidades de avanzar  y  triunfar. Sin embargo, el ser humano debe tomar en cuenta, que muchas veces las vicisitudes, pueden traer consigo cambios, retos, aprendizajes y oportunidades para sobresalir o ser exitoso. En este sentido, son diversos los aspectos  que se pueden considerar para aprovecharlas, demostrando la mejor actitud.

 

 

Una recomendación válida es, hacer un esfuerzo por convertir las adversidades en algo ventajoso o beneficioso. Esta manera de ver las crisis, permite hacer frente a la situación tratando de buscar soluciones, lo cual, propicia el análisis sobre la mejor vía para encontrar lo favorable en medio de la negatividad.

 

 

Por otra parte, el hecho de buscar salidas a las dificultades,  representa poner punto final a esas circunstancias problemáticas, tomando acciones definitivas que permitan salir de ese círculo agobiante, el cual, muchas veces no es superado por conformidad, por rutina, por temor al cambio o a lo desconocido.  Este último factor, a veces paraliza al individuo y lo domina a tal punto que no le deja  avanzar.

 

 

 

Otro aspecto importante, para el éxito personal o profesional es la persistencia, pues, motoriza a las personas para que mantengan un paso seguro, progresivo, sin desistir. Este, es el secreto de los individuos exitosos que han logrado sus metas, quienes, no se amilanan ante los problemas, ya que, cuentan con el ánimo requerido para superar los contratiempos y  nunca abandonan sus propósitos  o ideales a pesar de todo.

 

 

Así mismo, cuando se analizan los inconvenientes intentando ser objetivos, ayuda mucho a generar una perspectiva propia y a contar con una respuesta,  tratando de  evitar que las noticias negativas o que las contrariedades afecten, especialmente en cuanto a la mentalidad.  El pensamiento que identifica a los exitosos,  se caracteriza por hacer un esfuerzo con el fin de, alejar las ideas nocivas o destructivas. 

 

 

Finalmente, se puede decir que es necesario forjar el carácter requerido para aprender de las adversidades y asumir con optimismo cualquier situación negativa, ya que, esto  no es una tarea fácil. También, es cierto que todos los seres humanos, tienen la capacidad para fortalecer ese ímpetu  que identifica a  los triunfadores y exitosos.

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181003-0064.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181003-0064.html  

 

 

Valorar las relaciones íntimas desde un punto de vista menos autosuficiente, le ayudará a vivirlas con mayor satisfacción. Progresos y decepciones en el amor.

 

 

 

 

Una conducta egoísta solo servirá para alejarle de la persona amada. Su pareja le agradecerá que demuestre su afecto con sinceridad y sencillez. Salidas con amigos.

 

 

 

 

Desbordado por pequeños conflictos afectivos. Evite las presiones que le hará su pareja, prestándole más atención y pasando con ella el tiempo libre de que disponga.

 

 

 

Demostraciones afectivas de una persona de su entorno cercano. Sacará a relucir su originalidad para salir de un pequeño conflicto con la pareja.

 

 

 

 

Falta de espontaneidad en la intimidad. Cambio favorable, que acabará con cualquier vestigio de agresividad, dando paso a la ternura y la comprensión.

 

 

 

El amor ocupará un segundo lugar. Evita encuentros que podrían crearle problemas de tipo sentimental con su pareja. Apártese de las complicaciones.

 

 

 

 

Viajes o desplazamientos por asuntos amorosos. La necesidad de dar y recibir amor, le hará mostrarse cariñoso en todos los sentidos, con su pareja.

 

 

 

 

Mejora el panorama afectivo. La comunicación con la pareja será fluida, y beneficiará la intimidad. Cuidado con engaños o deslices amorosos.

 

 

 

Renovación de la pasión y el romanticismo, en la pareja. Los solteros estarán más abiertos y flexibles a establecer relaciones amorosas, con amigos o conocidos.

 

 

 

 

La felicidad predominará sobre la hostilidad. Dará rienda suelta a la pasión en sus relaciones íntimas. Actuación sensata en relación con un asunto del pasado.

 

 

 

Oportunidad de vivir un encuentro apasionado, tome las precauciones necesarias, por seguridad. Posibilidad de encontrar el amor en su círculo de amigos.

 

 

 

]]>
<![CDATA[El crecimiento poblacional en Bogotá, el aumento de traslados y mudanzas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/El-crecimiento-poblacional-en-Bogota-el-aumento-de-traslados-y-mudanzas-20181010-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/El-crecimiento-poblacional-en-Bogota-el-aumento-de-traslados-y-mudanzas-20181010-0022.html Bogotá es al mismo tiempo capital y la ciudad más grande de Colombia, que desde hace ya 20 años no ha dejado de crecer, como indican claramente las cifras de las últimas dos décadas en las que la población de esta ciudad creció a razón de un 1,7 % anual, es decir, aproximadamente 2 millones de personas.

Además de la natalidad, el factor más influyente en este crecimiento ha sido, como cabe imaginar, la inmigración. Este es posiblemente el fenómeno demográfico que más aporte en el crecimiento de la capital de Colombia, y es que Bogotá ejerce una enorme fuerza de atracción tanto de personas del entorno urbano como de otros países que ven aquí una excepcional oportunidad de crecimiento.

La mayoría de inmigrantes provienen de Venezuela, que vive una profunda crisis económica debido a la presión y embargo que ejercen los Estados Unidos sobre este país rico en recursos naturales, la cifra puede variar entre 500.000 y 1,8 millones.

Es lógico pensar que el negocio de los traslados y mudanzas está viviendo por este motivo una época de auténtico esplendor, pero por eso precisamente han proliferado las empresas de mudanzas sin la debida profesionalidad ni experiencia.

En este artículo vamos a aportar nuestro pequeño grano de arena para que podamos elegir con acierto una empresa en la que confiar para realizar los traslados de nuestros bienes y enseres con la seguridad y la tranquilidad de que serán bien tratados y llegarán a su destino en perfectas condiciones.

Qué debe ofrecer una agencia de mudanzas

Para elegir con acierto qué empresa de mudanzas nos va a ofrecer este servicio debemos estar seguros de que está avalada por un buen número de clientes satisfechos que ya realizaron los trasteos acarreos y mudanzas por Bogotá con esta empresa.

Precisamente, la compañía especializada en este negocio que puedes encontrar tras el enlace que acabamos de reseñar, cumple con este requisito fundamental que podemos comprobar al visitar los foros relacionados, además de cumplir con todas las exigencias que este tipo de empresas deben cumplir obligatoriamente y que veremos a continuación. Como ellos mismos afirman; somos una empresa que realiza trasteos, mudanzas y acarreos en Bogotá de forma altamente profesional y prestamos servicios de empaques, embalaje y almacenamiento de enseres del hogar al mejor precio del mercado.

Pero, además, está legalmente establecida, y todos sus empleados dados de alta en la seguridad social y asegurados por si sufren algún accidente, algo que no todas las empresas dedicadas a las mudanzas pueden afirmar.

Por otro lado, podrás pedir un presupuesto antes de contratar este servicio y exigir que se detallen todas las acciones que se acometerán para realizar el traslado seguro de los elementos designados. En el contrato se pormenorizará de forma clara y veraz toda la información, lo que incluirá el precio del servicio por el traslado más los accesorios, descuentos y demás datos de interés.

Las mejores empresas de mudanzas, como la que hemos reseñado en este texto, nos ofrecerán un presupuesto lo más ajustado posible y siempre adaptado a las necesidades del cliente, concretando elementos imprescindibles, como el tipo de mercancía que se va a transportar, especificando claramente cada una de sus características (número de objetos, volumen, peso…) así como las anotaciones referentes a la accesibilidad a la vivienda (altura del piso, ascensor, grúa, polea…).

Qué debes hacer como cliente de una empresa de traslados

Por parte del cliente, deberá ejecutar una serie de acciones antes de que llegue el equipo humano profesional para el traslado de los enseres. Deberá, entre otras cosas, desenchufar todos los aparatos eléctricos, sobre todo frigorífico y congelador (arcones, cámaras…) el día anterior, así como no regar las macetas, y tener mentalmente claro dónde van a ser depositados los objetos, enseres y muebles en su nueva ubicación. Es un buen momento para eliminar y tirar todo lo que no sea realmente útil, esté anticuado, roto, viejo o no se vaya a utilizar.

No hay que olvidar pedir, e incluso exigir, la denominada Carta de Porte, que es en realidad el contrato una vez redactado con todas las especificaciones necesarias, como las características que hemos mencionado anteriormente, el precio, los lugares de recogida y envío, así como las fechas de recogida y entrega.

En el hipotético caso de que pueda surgir algún contratiempo, como cliente debes saber que tienes un plazo de 24 horas para realizar cualquier reclamación desde el momento que se hace entrega de los objetos del traslado. Se deberá notificar cualquier daño, pérdida o desperfecto por escrito al transportista. No debería ser un problema que se hagan responsables de estos daños, pues las empresas suelen disponer de un seguro de responsabilidad civil y de transporte para cubrir la mayoría de las contingencias.

En cuanto a los daños visibles, todos esos que se observan claramente de manera externa, sólo tendrán validez si la reclamación se realiza justo en el momento de recibir las mercancías, por lo que a medida que vayan llegando a su destino se debería ir comprobando su estado.

]]>
<![CDATA[FOTOS Stallone publica las primeras fotos de “Rambo 5”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Stallone-publica-las-primeras-fotos-de-Rambo-5-20181008-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Stallone-publica-las-primeras-fotos-de-Rambo-5-20181008-0040.html El aclamado actor Sylvester Stallone anunció que ha iniciado el rodaje de la película 'Rambo 5 '  con unas peculiares fotografías en Instagram.

 

Las imágenes que Sylvester Stallone compartió han generado muchas dudas en sus seguidores de Instagram al verlo vestido como vaquero, pues resulta muy diferente al personaje que han visto con anterioridad en la pantalla grande.

 

Esto se debe a que  “Rambo 5” narrará la historia de un veterano de la Guerra de Vietnam, quien cruzará la frontera de México para enfrentarse a narcotraficantes que han secuestrado a la hija de uno de sus amigos.

 

Como se conoce Sylvester Stallone confirmó que la película se lanzaría en Estados Unidos en otoño del próximo año y estará dirigida por Adrian Grunberg gracias al guion de Matthew Cirulnick.

 


Cabe señalar que la película tiene como título provisional ' Rambo 5: The Savage Hunt', ya se encuentra en grabación y lo más probable es que pronto se conozcan más detalles.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Ahuyenta las moscas y zancudos con estos repelentes naturales]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Ahuyenta-las-moscas-y-zancudos-con-estos-repelentes-naturales-20181010-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Ahuyenta-las-moscas-y-zancudos-con-estos-repelentes-naturales-20181010-0033.html En temporadas de calor o huumedad. Las moscas y zancudos suelen invadir los espacios. Existen cientos de remedios sencillos de preparar en casa para acabar con estos molestos "visitantes".

 

Antes de empezar con truquitos a base de productos naturales hay que dejar claro que lo principal es mantener una buena higiene en la cocina, que es por donde suelen entrar: Hay que evitar tener cubos de basura con restos orgánicos y sin tapar.


Evitar dejar comida sobre la encimera y si tenemos un frutero o necesitamos dejar algo para que se enfríe debemos cubrirlo con alguna rejilla o malla de tul.

 

 

Estos son algunos sencillos trucos o "repelentes" que puedes hacer en casa:

 


Bolsas de agua para ahuyentar a las moscas

 

Un método eficaz y disuasorio es colocar bolsas de plástico transparente llenas de agua en el sitio por el que suelen entrar. El agua hará de prisma óptico y descompondrá la luz en los colores del arcoiris. Esto, curiosamente, no le gusta nada a las moscas y las ahuyenta.


 

 

 

Utiliza el vinagre

 

Si no conseguimos evitar que se acerquen no nos quedará más remedio que deshacernos de ellas y una forma barata de hacerlo es usar trampas de vinagre, ya que a las moscas les encanta y se irán directas a él. Para “atraparlas” solo tenemos que poner un par de centímetros de vinagre en el fondo de un frasco y taparlo con un embudo que puede ser mismo de papel. Una forma fácil de hacerlo con productos reciclados es cortar la parte superior de una botella de plástico unos 5 centímetros por debajo del cuello, poner el vinagre en la botella y taparla con el trozo que hemos cortado puesto boca abajo como si fuera un embudo.


 

 

 

 

Limón con clavos

Es tan simple como dejar junto a las ventanas por las que suelen entrar estos mosquitos un limón abierto por la mitad con unos cuantos clavos de olor pinchados en el limón.

 


 

 

Usa aceites esenciales

 

Algunos aceites esenciales de esos que se usan como ambientadores también son muy eficaces para mantener a raya a estos insectos.
El aceite esencial de eucalipto repele a las moscas, el de citronella a los mosquitos, el de lavanda a moscas, mosquitos y pulgas (por eso muchos productos comerciales huelen a lavanda).

Una forma muy económica de usarlos es reutilizar un tarro de vidrio y meter dentro unas cuantas bolas de algodón impregnadas en el aceite esencial elegido, lo tapamos bien para que no se pierda demasiado el olor y cuando vayamos a abrir la ventana, abrimos el frasco. Cuando pasados unos días ya no desprenda aroma, simplemente tendremos que volver a añadir unas gotas de aceite esencial para impregnar de nuevo los algodones.

 

 

 

 

Hierbas aromáticas

 

 

 

Hay plantas que, aparte de usarse como condimentos en la cocina, también alejan a estos insectos. Una razón adicional para plantar alguna de ellas en casa. Las más efectivas son la citronella, la albahaca, el laurel, el romero, la melisa y la menta.


 

]]>
<![CDATA[INFOGRAFÍA Cómo limpiar los rines del carro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Como-limpiar-los-rines-del-carro-20181001-0048.html http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Como-limpiar-los-rines-del-carro-20181001-0048.html Para limpiar los rines y cauchos de un carro tenemos que utilizar un quitagrasas, para desengrasar cubiertas y en general, para cualquier superficie que contenga algo de grasa y aceite. A continuación vamos a ver como limpiar cada llanta y neumático paso a paso según recomendaciones del gamuzero Jorge Salomón:

 

 

Diseño: Thajía Di Gaetano 
]]>
<![CDATA[Especialista detalla cuáles son los tratamientos para la endometriosis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-detalla-cuales-son-los-tratamientos-para-la-endometriosis-20180928-0059.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-detalla-cuales-son-los-tratamientos-para-la-endometriosis-20180928-0059.html La endometriosis ocurre cuando las células del revestimiento del útero (matriz) crecen en otras zonas del cuerpo. Esto puede causar dolor, sangrado abundante, sangrado entre periodos y problemas para quedar embarazada (infertilidad).

 

No se sabe qué causa la endometriosis. Una idea es que cuando usted tiene su periodo, las células pueden regresar a través de las trompas de Falopio hasta la pelvis. Una vez allí, se fijan y se multiplican. Sin embargo, este flujo retrógrado del periodo se produce en muchas mujeres. Los investigadores piensan que el sistema inmunitario en las mujeres juega un papel en la causa del desarrollo de esta afección en mujeres.

 

La endometriosis es común. A veces, puede ser hereditaria (se pasa de madres a hijas). Probablemente comienza cuando una mujer empieza a tener periodos. Sin embargo, generalmente no se diagnostica sino hasta los 25 a 35 años de edad.

 

Usted es más propensa a presentar endometriosis si:

Tiene una madre o hermana con esta enfermedad.

Comenzó la menstruación a una edad temprana.

Nunca ha tenido hijos.

Tiene periodos menstruales frecuentes o estos duran 7 días o más.

Tiene un himen cerrado, que bloquea el flujo de sangre menstrual durante el período.

 

 

 

Existen una variedad de tratamientos para ayudar a controlar la endiometrosis, pero solo tu médico te podrá ayudar a encontrar el que mejor funcione para ti, las opciones de tratamiento incluyen:

 

Medicamentos para el dolor: Puede probar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o diclofenac, pero estos no son efectivos en todos los casos.

 

Terapia hormonal: Tomar hormonas suplementarias a veces puede aliviar el dolor y detener su progresión.

 

Anticonceptivos hormonales: Los anticonceptivos hormonales disminuyen la fertilidad al evitar el crecimiento mensual y la acumulación de tejido endometrial.

 

Cirugía conservadora: La cirugía conservadora es para mujeres que desean quedar embarazadas o que experimentan dolor intenso y para quienes los tratamientos hormonales no funcionan.

 

Cirugía de último recurso (histerectomía): En raras ocasiones, tu médico puede recomendarte una histerectomía total como último recurso si tu condición no mejora con otros tratamientos.

]]>
<![CDATA[Con esta mascarilla de maizena y huevo lograrás un cabello liso e hidratado]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-esta-mascarilla-de-maizena-y-huevo-lograras-un-cabello-liso-e-hidratado-20180928-0097.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-esta-mascarilla-de-maizena-y-huevo-lograras-un-cabello-liso-e-hidratado-20180928-0097.html Esta receta es de una mascarilla para alisar el pelo seco y encrespado que tiene un resultado increíble gracias a las propiedades no solo de la harina de maíz sino también por las beneficiosas propiedades del huevo para el cabello. E

 

s bueno añadir este ingrediente porque el huevo para el pelo es una fuente natural de nutrición, hidratación, brillo, suavidad, crecimiento y además ayuda a frenar la caída del cabello, favoreciendo que podamos lucir una melena más sana y lacia. Sigue estas indicaciones para hacer esta mascarilla de maizena y huevo:

 

 

 

Ingredientes:


3 cucharadas de maizena
2 tazas de agua
3 claras de huevo
1 cucharada de miel

 


Preparación y tratamiento:


Separa las claras de las yemas de huevo y reserva las claras en un recipiente grande. Mezcla el agua y la maicena y en una sartén caliéntala a fuego lento sin dejar de remover hasta obtener una crema o gel.
Vierte esta crema de harina de maíz en el recipiente con las claras y añade la miel y mezcla bien para que todo quede integrado y se haga una pasta o crema uniforme.


Aplica en tu cabello sin lavar la mascarilla y deja que actúe por 45 minutos o 1 hora. Lava como habitualmente con tu champú y agua abundante y tibia.


Puedes usar esta mascarilla de maizena para el frizz y alisado 2 veces a la semana y, aunque notarás resultados desde el primer uso, cuando lleves al menos un mes usándola notarás una gran diferencia.

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181003-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181003-0026.html  

 

 

Intolerancia respecto al comportamiento de un familiar. Evite las reacciones explosivas y busque una solución cuando los ánimos estén calmados.

 

 

 

 

No siempre puede  controlar todo a tu alrededor. Pida la participación de todos, en la realización de las tareas del hogar. Tensiones con los hijos.

 

 

 

 

 

Sensible respecto a su entorno, preferirá escapar a sus responsabilidades. Un familiar reclamará su ayuda, comuníquese lo antes posible, evita las dudas.

 

 

 

Imponer sus ideas no será el mejor camino para conseguir sus objetivos, demuestre más tolerancia. Ponga distancia con quienes le crean problemas.

 

 

 

Buenos  días para disfrutar de la compañía familiar. Las tareas diarias del hogar las llevará bien, gracias a la organización y la rapidez en su desempeño.

 

 

 

Distanciamiento con los seres queridos, por falta de afecto, de tiempo o por lejanía. Asuntos domésticos que le generarán gastos y esfuerzo.

 

 

 

 

Actitud tolerante y cariñosa hacia familiares y amigos. La vida social será muy activa. Buena comunicación familiar, en especial con la madre o hermanas.

 

 

 

Fin de semana activo con familiares y amigos, no pierda la ocasión de disfrutar. Organización en el hogar deshágase de cosas inútiles o que ya no usa.

 

 

 

 

La familia será un tema de preocupación. Tendrá tiempo libre, que invertirá en arreglos y/o asuntos pendientes, relacionados con el plano doméstico.

 

 

 

Actitud abierta, que provocará una buena respuesta y el acercamiento de un pariente. Contaras con el afecto incondicional de sus amigos. Arreglos en el hogar.

 

 

 

Se intensifica la comunicación con familiares que residen en el exterior.  Aparte algunos asuntos del hogar y no pretenda controlar su lo que le rodea.

 

]]>
<![CDATA[¡Siguen los errores en la realeza! Ahora Kate rompe el protocolo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Siguen-los-errores-en-la-realeza-Ahora-Kate-rompe-el-protocolo-20181008-0035.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Siguen-los-errores-en-la-realeza-Ahora-Kate-rompe-el-protocolo-20181008-0035.html Hace un par de semanas, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, desató controversia en Londres durante su primer acto oficial debido a que cerró la puerta del auto en el que llegó a un acto oficial. Ahora, su cuñada, la duquesa de Cambridge, hizo lo mismo, hecho que también fue captado por los fotógrafos.

 

Como cualquier inglesa, por primera y única vez desde que fue madre (tiene tres hijos), Kate Middleton decidió tomarse los cinco meses completos de licencia por maternidad, luego de dar a luz al príncipe Louis el 23 de abril y, desde entonces, sus apariciones públicas fueron mínimas. Hasta este 2 de octubre, cuando además de la “normalidad” al tomarse licencia, volvió a a sus tareas también con un look informal.

 

En su visita a niños de varias escuelas en Sayers Croft, un centro de aprendizaje al aire libre en la zona de Paddington al que acuden muchos niños de colegios de Londres para conocer la naturaleza, la duquesa lució jeans marrones de Zar, un suéter y una chaqueta verde militar. El outfit lo completó con botas de cuero marrones. También se asomaba el cuello de una camisa blanca con pequeñas flores negras.

 

Ese día, además del look, llamó la atención que Kate también empujó la puerta de su auto cuando llegó, casi como un guiño a la polémica que generó Meghan al hacerlo y romper el protocolo oficial. La mirada cómplice y la sonrisa del custodio de Kate –que finalmente, por lo que se ve en la secuencia de fotos, terminó cerrando la puerta– parecen ir en la misma línea.

 


Los medios e internautas británicos recordaron que no es la primera vez que Kate cierra la puerta de su auto, y compartieron imágenes de otros actos oficiales donde la duquesa hacía ese gesto tan mundano y a la vez tan fuera de las reglas reales.

Cabe destacar que aunque no es una regla oficial, el cerrar la puerta del auto, para la realeza británica no es correcto, debido a que debe ser una tarea del personal de seguridad del royal, pero no por que no puedan, sino por cuestiones de seguridad, según se explicó cuando Meghan lo hizo días antes.

 

]]>
<![CDATA[Nutricionistas aseguran que si ingieres este alimento a diario adelgazarás mucho más rápido]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Nutricionistas-aseguran-que-si-ingieres-este-alimento-a-diario-adelgazaras-mucho-mas-rapido-20180924-0058.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Nutricionistas-aseguran-que-si-ingieres-este-alimento-a-diario-adelgazaras-mucho-mas-rapido-20180924-0058.html Si estás buscando deshacerte de esos kilitos de más y no sabes qué elegir a la hora de comer, hoy te presentaremos una de las opciones alimenticias más efectivas para quemar grasa y recomendada por nutricionistas.


Existe un alimento que nos ayuda a perder grasa si lo comes todos los días. Se trata nada más y nada menos que de los frutos secos. Los expertos coinciden en que ayudan a perder peso y son un el complemento ideal para comer a la hora de los antojos. Además, te ayudan a estar mucho más sana.


"30 gramos al día contribuyen a la pérdida de grasas ganando salud", explican los especialistas en nutrición quienes dan seis opciones con la cantidad justa de frutos secos que se deben consumir si se quiere que el cuerpo comience a eliminar la grasa acumulada.

 

 

Lo recomendable es ingerir al día una de estas opciones:

20 almendras
20 avellanas
15 anacardos
18 mitades de nueces
60 pistachos pelados
o 15 nueces de macadamia (Una de estas opciones por día).

 


Estas son las cantidades exactas que equivalen a 30 gramos y de las cuales debes asegurarte de comer todos los días si quieres obtener resultados efectivos. 

 

Pero ojo con las cantidades, ya que en caso de pasarte de la cantidad, podrías provocar el efecto contrario, aumentando de peso, así que debes tener las cantidades bien medidas.

 

Los frutos secos no solo nos ayudan a deshacernos de la grasa acumulada en nuestro cuerpo, también tienen cualidades que nos ayudan a dormir bien, otra de las reglas fundamentales para perder peso de manera natural.

 

Las almendras, por ejemplo, contienen magnesio y triptófano, un aminoácido que genera vitamina B3 y serotonina, la cual es la responsable para producir melatonina, la proteína que se encarga de la función del sueño y de eliminar la grasa corporal.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mira cómo eliminar el tono amarillento de la ropa blanca]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-eliminar-el-tono-amarillento-de-la-ropa-blanca-20181001-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-eliminar-el-tono-amarillento-de-la-ropa-blanca-20181001-0047.html Con el uso y el paso del tiempo las prendas de color blanco terminan perdiendo su color original e incluso se vuelven amarillentas. Lo ideal para devolver el color a estos tejidos es utilizar productos específicos y poco agresivos que recuperen el color original. Un producto ideal para lograrlo es el cloro.

 

Puedes utilizarlo tanto para recuperar el brillo y color del primer día, como para prevenir el amarilleamiento lavado tras lavado. Se puede usar en todo tipo de tejidos. Para la ropa de los niños, ya que suaviza el tejido evitando las irritaciones. Ademas, este tipo de productos ayudan a la hora de eliminar las manchas de tu ropa blanca.

 

 

Este producto se puede utilizar tanto en polvo como en líquido para lavar a mano como para la lavadora:

 


Si prefieres usar la lavadora, basta con verter tres cucharadas soperas de cloro en el cajetín de la lavadora junto con tu detergente habitual. Utiliza el programa de lavado adecuado para el tipo de prendas.

 


Para prendas delicadas, que prefieras lavar a mano, el proceso a seguir es el mismo. Añade tres cucharadas soperas del cloro en polvo junto con el detergente que utilices normalmente en un recipiente con agua. Introduce las prendas y deja en remojo entre dos y tres horas antes de proceder al lavado.

 

]]>
<![CDATA[Conoce cómo lograr emociones positivas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-como-lograr-emociones-positivas-20180928-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-como-lograr-emociones-positivas-20180928-0030.html Son muchas las investigaciones y estudios, que hoy por hoy, han confirmado el grado de influencia que tienen las emociones en la vida de los individuos. Además,  coinciden con respecto a la importancia de entender, cómo generar pensamientos positivos y todos los procesos inherentes detrás de este aspecto, con la finalidad que, el ser humano busque potenciarlo y lo utilice como una herramienta,  que le permita tomar el control desde el punto de vista emocional y manejarlo a su favor.

 

 

Desde niños, a las personas les enseñan a mantener en privado sus sentimientos, como la tristeza, la rabia o  la angustia, pues, eso las convierte en adultos cuando demuestran un comportamiento maduro. Por esta razón, todos estamos acostumbrados a ser indiferentes ante las emociones, ya que, representan fuerzas que pueden surgir de manera imprevista, haciendo que nos sintamos  vulnerables o percibamos que la situación se escapa de nuestro control.

 

 

Por otro lado, es mucho lo que se logra en beneficio de las  personas, cuando las emociones se asumen como parte esencial de la naturaleza del individuo, con el fin de comprender mejor la personalidad de cada uno, así como, entender su comportamiento.  Es importante recordar que,  constituyen parte del crecimiento, del aprendizaje, de la forma de observar el entorno y representan la base del desarrollo  para forjar el futuro.

 

 

Son diversos, los  beneficios que obtendrían los individuos, si entienden las ventajas  de expresar a diario la gratitud en cuanto a  lo que reciben, y si pudieran observar la importancia de las expresiones de alegría, como un catalizador del estrés o como una manera de despertar el optimismo.  Igualmente, es importante manifestar el reconocimiento hacia los demás, su valor como persona, en base al esfuerzo que realizan  por ser  mejores. Esto, permite generar una conexión y estimular el desarrollo positivo de su potencial.

 

 

 

Por último, cabe destacar la afectividad, como una oportunidad de darle espacio a los sentimientos, pues, representan  una necesidad innata del ser humano, para lograr una vinculación vital con los otros, a través de las emociones.  El afecto, es una expresión que permite  generar empatía, así como, mayor equilibro para una convivencia más armoniosa.

 

 

Es relevante, comprender  la importancia de las emociones, especialmente, en este mundo moderno, donde al parecer, no hay  cabida para los sentimientos, pues representan manifestaciones cada vez menos frecuentes, lo cual, lamentablemente puede  hacer del mundo un lugar más insensible.

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181003-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181003-0024.html  

 

 

 

Debilitamiento físico. Tendrá dificultades para reconocer las causas de su estado de ánimo. En cualquier caso, consulte a un profesional de la salud.

 

 

 

Preocupado por mejorar su aspecto físico y estético. No dude en comenzar algún tratamiento, ejercicio, terapia o iniciar una dieta para perder peso.

 

 

 

 

Dolores musculares o molestias en las articulaciones. Descansar y no hacer tanto esfuerzo físico. Los nervios le provocarán mucha ansiedad, relájese.

 

 

 

Ánimo fortalecido, que le permitirá reponerse de cualquier dolencia física. Días propicios para hacer una dieta depurativa, obtendrá el resultado deseado.

 

 

 

 

Dificultad para identificar los problemas de salud. Preste especial atención a su organismo, su bienestar dependerá de la alimentación y el descanso adecuado.

 

 

 

Nerviosismo interior, por la sobrecarga de actividades y el exceso de energía que invierte en ellas. Tenga en cuenta sus las necesidades de su organismo.

 

 

 

Afonías leves. Las molestias o pequeños problemas de salud, pasarán casi desapercibidos. La influencia lunar será positiva y favorecerá su estado anímico.

 

 

 

 

Animado y con mucha energía. Será el momento ideal para comenzar a practicar un deporte o actividad física, de forma sistemática y en compañía de amigos.

 

 

 

 

La salud física estará directamente relacionada con la actitud mental. Tendencia a imaginar enfermedades. La práctica deportiva o recreativa, mejorará su ánimo.

 

 

 

 

 

Desaparecen las molestias, o cualquier problema de salud que venía padeciendo. Buena intuición para entender sus necesidades físicas y mentales.

 

 

 

 

Desaparecen las molestias, o cualquier problema de salud que venía padeciendo. Buena intuición para entender sus necesidades físicas y mentales.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Esta es la hermana de JLo que pocos conocen]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-es-la-hermana-de-JLo-que-pocos-conocen-20181005-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-es-la-hermana-de-JLo-que-pocos-conocen-20181005-0037.html Hablar de JLo es hablar de fama, conciertos y un poco de polémica; sin embargo, a pesar de que su vida personal siempre está en el ojo del público, poco se sabía de su hermana menor, Lynda López.

 
Lynda López tiene 47 años, y siempre se ha considerado fan de su hermana, pues asiste a la mayoría de sus conciertos, y la presume en sus redes sociales.

 
Además, asisten juntas a las alfombras rojas que tienen en común.

Actualmente trabaja en medios de comunicación en Estados Unidos de América como CBS, E! News y Huffington Post haciendo su labor como destacada periodista.

 
En su cuenta de Instagram publica su día a día, pues le gusta compartir con sus seguidores sus momentos personales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Favorite #bts person... #SecondAct #NYC @jlo #cannotwaitforthismovie #ShesSoGoodYall

Una publicación compartida por Lynda Lopez (@lyndalopez08) el

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Time100 red carpet... #familia #love SO PROUD OF @jlo !!

Una publicación compartida por Lynda Lopez (@lyndalopez08) el

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Bts at ABC News... 5am reporter... #actually4am #actuallyIneversleep...

Una publicación compartida por Lynda Lopez (@lyndalopez08) el

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ready... and waiting... for tonight!! #LasVegas #lastshow #AlliHave @jlo #soexcited !!!

Una publicación compartida por Lynda Lopez (@lyndalopez08) el

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Always so much fun talking with @gabunion - good luck with the S4 premiere of #beingmaryjane tonight! #GMAafterhours

Una publicación compartida por Lynda Lopez (@lyndalopez08) el

]]>
<![CDATA[La revolución será ecológica o no será]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/La-revolucion-sera-ecologica-o-no-sera-20181008-0039.html http://www.panorama.com.ve//facetas/La-revolucion-sera-ecologica-o-no-sera-20181008-0039.html El hombre continúa en su cambio imparable en relación al lugar que ocupa en el mundo, abandona progresivamente ese estado de egocentría en el que todo el universo, naturaleza y los propios dioses giran alrededor de él y que cree heredado por ser quien es, para echarse a un lado y tener una visión más ecológica de la realidad en la que vive.

Al fin va siendo consciente de que la realidad no está en un supuesto más allá donde ser recompensado o castigado por las acciones que son dictadas por un intermediario con lo celeste.

Ahora, algo tarde quizás, reconocemos que la realidad se encuentra en este momento y lugar, acompañado por otros seres vivos que tienen el mismo derecho a disfrutar el espacio y el tiempo que comparte con la raza humana.

El individuo que tiene esta percepción en la que no se siente por encima del resto de seres vivos, sino su igual, que la verdadera razón de la existencia se encuentra en la comunión con la naturaleza y la búsqueda del bien común, encuentra en la filosofía ecologista el argumento perfecto para iniciar la revolución que las sociedades humanas piden a gritos y necesitan con urgencia.

Pruebas para saber si eres ecologista

El ser ecologista no tiene por qué significar montarse en un barco ofreciendo su cuerpo entre el arponero y la ballena, ni tiene porqué subir al Puente de la Torre en Londres para desplegar una pancarta en contra de los residuos tóxicos. El ecologista puede aportar su propio grano de arena desde su hogar, cambiando ciertas pautas de comportamiento, demostrando el amor por los animales desde una perspectiva de igualdad.

Y es que el ser ecologista también se desarrolla con los pequeños detalles, desde elegir con respeto el nombre al animal de compañía elegido, visitando páginas como nombresparaperros.wiki, procurar todo los cuidados necesarios en alimentación, higiene, espacios de libertad y, en general, todo lo que necesitan los animales de compañía para que tengan un buen nivel de vida en el que se sientan felices y completos.

En este sentido, debemos ser rigurosos con cada animal que tengamos en nuestro poder, y conseguir la más completa y fidedigna información para que no descuidemos ningún detalle en su crianza y bienestar. Por ejemplo, si tenemos a nuestro cargo un Hámster Campbell, debemos saber qué lo diferencia del resto de semejantes, cuál es el carácter del Campbell y, en general, cuáles son los cuidados del hámster Campbell para que pueda llevar una vida digna.

Si además de este trato con los animales de tu entorno tienes una perspectiva global de lo que puedes hacer y conseguir desde una posición local y actúas en consecuencia, ten por seguro que entras dentro del grupo de personas que son ecologistas.

Las acciones a nivel local son bien sencillas, se pueden llevar a la práctica sin cambiar excesivamente tu modo de vida, solo implantando nuevas costumbres que te harán sentir mejor, y con las mejorarás a la vez la calidad de vida del planeta en su conjunto.

Simplemente implantando la regla de las R,s en tu forma de actuar estarás dando un paso decisivo en la reducción del impacto que los seres humanos realizamos en el planeta; las 5 R,s son reducir, reparar, reusar, recuperar y reciclar. Si todos los seres humanos pusiéramos en práctica estas cinco sencillas reglas, el deterioro del planeta se reduciría considerablemente y podríamos poner en marcha la 6 R, el retorno a un mundo mejor.

Ser ecologista es amar a la naturaleza

Fundamentalmente, como primera regla para ser ecologista, se debe amar a la naturaleza en su conjunto, respetar la vida, sentirte parte de lo natural y nunca por encima o con poder sobre ella, entender que sin el entorno medioambiental no hubiéramos sido e, inevitablemente, dejaremos de ser.

Si sientes esa necesidad de cambiar el paradigma absurdo imperante en las sociedades actuales, de producir sin para a costa de agotar los recursos naturales y dejar sin espacios a la naturaleza, si necesitas proteger ese espacio sagrado que amas, entonces ponte en acción porque el futuro depende de los que piensan como tú.

Con toda seguridad necesitarás los bellos atardeceres frente al mar, respirar el aire puro de la montaña o perderte entre bosques frondosos. Con toda seguridad necesitarás el contacto físico e íntimo con el medio natural, cuanto más salvaje, primitivo y limpio mejor.

Para esas salidas en las que buscas la conexión con lo natural, en las que buscas estar lo más alejado de la civilización y de cualquier rastro humano, no olvides llevar un reloj GPS para que puedas volver. Si quieres tener o regalar un reloj GPS para no temer perderte en tus salidas al bosque, al desierto o a cualquier espacio natural, haz clic aquí para seleccionar entre los mejores con el análisis de relojes GPS que te ofrece está página especializada, porque la defensa y el disfrute del medioambiente no tienen por qué estar reñidos con la seguridad.

El amor por la naturaleza hace que inevitablemente la busquemos, nos perdamos en ella, la analicemos, la observemos, la estudiemos y también que saquemos lo mejor de ella si con ello no le hacemos el menor daño.

Así, con conocimientos, podremos distinguir los distintos tipos de plantas, podremos diferenciar las plantas medicinales de las que no lo son y utilizarlas en sustitución de los fármacos, que como norma general suelen acarrear efectos secundarios al tomarlos con frecuencia. Si quieres tener una página guardada en favoritos, con una más que amplia selección de plantas de uso medicinal, entra en el enlace que acabamos de reseña, para que tus salidas al campo o al bosque puedan ser utilizadas para que a tu botiquín natural nunca le falte de nada.

Cabe resaltar que el conocimiento y uso de las plantas como medicina existen desde que el hombre camina sobre la Tierra y que sus efectos sobre el organismo de las personas son positivos utilizados con responsabilidad, pero que en ningún caso deben ser sustitutivos de tratamientos médicos especializados recomendados por la ciencia moderna.

Las plantas con funciones medicinales suelen ser utilizadas como infusión, decoccida, para hacer cataplasmas, baños, aceites esenciales… con funciones analgésicas, antioxidantes, antisépticas, para paliar dolores de diversa gravedad, malestares musculares o de las articulaciones, y un largo etcétera.

Consulte siempre con un especialista antes de iniciar un tratamiento en profundidad e infórmese en páginas como la relacionada en este artículo para poder utilizar las plantas medicinales apropiadas y según el mal que quiera sanar.

]]>
<![CDATA[Otra tendencia para el cabello: lucirlo en tono rosa dorado]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Otra-tendencia-para-el-cabello-lucirlo-en-tono-rosa-dorado-20181002-0087.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Otra-tendencia-para-el-cabello-lucirlo-en-tono-rosa-dorado-20181002-0087.html El rosa dorado o Rose Gold es un color de tinte de pelo original y atrevido, que rejuvenece y dulcifica el rostro. 

 

Para llevar este color no es necesario pintar todo el pelo. Se puede llevar el rose gold solo en algunas mechas. Como balayage, como ombré, freestyle, las opciones son muchísimas. Además puedes tener el cabello más o menos rubio. Con un castaño claro también queda muy bonito. Eso sí, si tienes el cabello castaño oscuro o negro, tendrías que aclarar todo tu pelo, ya que esta tendencia consiste en tener un pelo dorado.

 

 

Claves del color de pelo rosa dorado:


Decoloración. Para que coja el color rosa dorado en bases oscuras y castañas va a ser necesario hacer un decoloración previamente. En cabellos de base muy clara no se necesita decolorado o sobre mechas rubias se puede aplicar el color rosa para crear matices rosas.

 


Tinte. El tinte que se aplica sobre la decoloración es un tono color rosa dorado. Puede aplicarse en todo el cabello para conseguir un color uniforme, solo en mechas californianas de medias a puntas para conseguir un efecto degradado, o al revés, aplicado solo en la zona superior de la cabeza creando un efecto bi-color.

 


Duración. El color rosa no es muy duradero, con el tiempo y los lavados suele quedarse el color rubio de la decoloración base. Por lo que para mantener ese tono rosado es necesario un retoque mensual.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Esta práctica ensalada de maíz le encantará a tus invitados]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-practica-ensalada-de-maiz-le-encantara-a-tus-invitados-20180928-0072.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-practica-ensalada-de-maiz-le-encantara-a-tus-invitados-20180928-0072.html Siempre que en casa se reciben visitas, inmediatamente se piensa en qué poder ofrecerles de comer como snack o aperitivio. Con esta receta te brindamos una opción muy práctica y deliciosa para compartir y degustar con tus invitados.

 

Ingredientes:


1 Paquete de maíz 500 gramos
1 Paquete de ciboulette
1 Cucharada de aceite de oliva

 

 


Preparación:


1.- Cocina el maíz en abundante agua caliente durante 7 minutos luego de la primera ebullición y según las indicaciones de su envase. Una vez listo, escurre su agua y deja enfriar. 


2.- Luego, corta el ciboueltte finamente y agrega al maíz cocido, remueve para distribuir bien y a momento de servir agrega en la superficie el aceite de oliva.

]]>
<![CDATA[Reduce la papada con estos 3 consejos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Reduce-la-papada-con-estos-3-consejos-20181002-0094.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Reduce-la-papada-con-estos-3-consejos-20181002-0094.html Se conoce comúnmente como papada a la acumulación de grasa que se forma debajo de la mandíbula. Esta piel que cuelga se produce como consecuencia de la pérdida de tensión de los músculos que van desde la mandíbula al tiroides.

 


1. Alimentación sana

Las principales causas que provocan la formación de grasa en esta zona son la acumulación de líquidos y la mala alimentación. Por ello, es conveniente no abusar de grasas saturadas y azúcares refinados, así como beber un mínimo de un litro y medio de agua u otros líquidos al día. Aliméntate a base de frutas, verduras, fibras, pescado, lácteos, leches desnatadas, evita la ingesta de bollos y reduce la cantidad de sal en las comidas.

 

 

 

2. Hidratación

En el caso de que los primeros indicios de papada aparezcan, puedes usar una crema específica con efecto tensor. Con el fin de evitar la formación de la papada, es muy importante hidratar la piel del cuello diariamente, tanto de día como de noche. Para ello, es recomendable usar cremas que estén compuestas por vitamina C o retinol, ya que previenen el envejecimiento de la piel.

 

 

Tienes que aplicártela haciendo un suave masaje para permitir que el producto penetre en la piel y active la circulación. Durante el día aplica cremas con protección solar para evitar que la piel envejezca con el sol y se acentúe la papada.

 

 

3. Ejercicios de cuello

Para incrementar el efecto de las cremas, es importante entrenar los músculos del cuello para evitar que pierdan tono realizando pequeños ejercicios rotatorios: de arriba abajo, de izquierda a derecha, etc.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181003-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181003-0022.html  

 

 

 

 

La originalidad y la creatividad en el trabajo que desarrolla, sorprenderá a sus colegas y/o socios. Planifique su economía de cara a los últimos meses del año.

 

 

 

Mejoras económicas que compensan todo el esfuerzo y el tiempo que invierte en su trabajo. Responsabilidad para controlar e invertir su dinero.

 

 

 

 

Buenas perspectivas económicas. Los cambios laborales vendrán acompañados de complicaciones u obstáculos, mantenga la calma en bien de los acontecimientos.

 

 

 

 

 

Comentarios que no serán bien recibidos por sus compañeros de trabajo. Reconocimiento de sus superiores, a sus esfuerzos. Trámites por motivos de dinero.

 

 

 

Una situación laboral que se escapa a su control. Tratará con gente diferente, dentro y fuera de tu ámbito laboral. Reflexione sobre cómo puede ser útil realmente.

 

 

 

 

Altibajos en el terreno laboral. Se favorecen las profesiones donde la creatividad y la imaginación. Atención a los gastos descontrolados, evita los excesos.

 

 

 

 

La economía  estará muy favorecida. Se permitirá hacer gastos en artículos de uso personal. Podrá arreglar un tema de dinero, gracias a su actitud conciliadora.

 

 

 

 

Viabilidad a trámites en el terreno laboral. Las relaciones profesionales estarán beneficiadas. Buen momento para hacer un presupuesto de los gastos domésticos.

 

 

 

 

Preocupaciones por la seguridad financiera. Podrá realizar diferentes trabajos o llevar varias áreas de trabajo a la vez. Refuerce su prudencia con el dinero.

 

 

 

Entorno de trabajo apacible, que propiciará la realización de sus tareas. Favorecidas las actividades relacionadas con el servicio a otros. Economía controlada.

 

 

 

Prudencia ante la tensión que existirá en su entorno de trabajo. Un conflicto con un jefe o superior, generará una discusión sin sentido. Sabrá como manejar sus finanzas.
]]>
<![CDATA[VIDEO Sheryl Rubio: “Corina y yo tuvimos un problema muy fuerte y no nos hablamos por eso”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Sheryl-Rubio-Corina-y-yo-tuvimos-un-problema-muy-fuerte-y-no-nos-hablamos-por-eso-20181003-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Sheryl-Rubio-Corina-y-yo-tuvimos-un-problema-muy-fuerte-y-no-nos-hablamos-por-eso-20181003-0045.html Los rompimientos entre las estrellas son cada vez más evidentes en las redes sociales, tras conocerse el romance de una vez se hace pública la relación. Se suben fotos, pero cuando se acaba el amor empiezan los problemas sobre qué camino escoger. Se inicia el sufrimiento y el tener que dar la cara a los miles de seguidores quienes empiezan con sus preguntas y a cuestionar o juzgar cada detalle de la relación.

 

 

Pero cuando el problema de la "pareja" trasciende e involucra  otras personas que dices llamar tu "amiga", todo empeora. Tal es el más reciente caso de los tweets que se dedicaron Corina y Sheryl Rubio en los que fueron públicos varios mensajes sugerentes que dan a entender a sus seguidores que su amistad atraviesa un difícil momento y por culpa de "Gustavo Elís".

 


En su cuenta de Twitter, Smith compartió tweets en los que hace referencia a que una amiga la traicionó por irse a Miami en compañía de Gustavo, su exnovio. Y casualmente, durante esos días, Rubio publicó en su cuenta de Instagram varias imágenes, que él comentó, de su viaje a Miami, Florida; en el que aprovechó para retomar su carrera musical.

 


Desde entonces, ambas se dejaron de seguir en todas las redes sociales y, de hecho, Sheryl escribió en un comentario: “Ni siquiera yo logro entender bien qué le pasó conmigo ni el porqué de todas sus acciones”, haciendo referencia a su nueva pelea con Corina.

 


A días del altercado, la actriz compartió a través de sus Instagram Stories su opinión al respecto luego de que varios fanáticos le hicieran la consulta: ¿Te acostaste con Gustavo?. “Esta pregunta se me hace muy estúpida, pero igual la voy a responder porque creo que varias personas tienen esto en la cabeza; y no, esto no pasó, ni va a pasar. Somos amigos de toda la vida  y ya, sigan con sus vidas. ¡¿Con tantos problemas en el mundo y ustedes va a perder el tiempo es esto?! Ustedes mismos deben tener demasiados problemas en sus vidas”, dijo la actriz.

 


En relación a su distanciamiento con Corina Smith, exnovia de Elis, Rubio aseguró que no se está preocupando por el meta y que sus tuits tampoco guardan relación a ello.


“Tengo demasiados problemas en mi cabeza que tengo que resolver para estar pendiente de esto. He intentado resolverlo de la manera más madura y no se ha podido. En un futuro no muy lejano ustedes van a entender”, expresó.


Luego, la actriz agregó: “Esto no es marketing, ni es que vamos a hacer una canción juntas (…) Creo que es normal tener problemas con tus amigos, con tus amigas, con tu misma familia o hermano, lo que sea. Es sumamente normal. Y sí, el día de hoy no nos hablamos. Yo no sé si en algún momento nos arreglaremos, no sé si esto en algún momento se solucionará, yo no sé si ella va a hablar de este tema o no, el punto es que es la última vez que yo quiero tocar este tema; y no. Yo no me he acostado con el ex de nadie. Esto ha sido más por otros temas que ya ustedes van a entender”.

 

Pero por si fuera poco Rubio, quien ha sido la única en dar una respuesta a sus seguidores aclaró que sí existe un problema personal entre ella y Corina  tan fuerte que ya no se dirigen la palabra.

 

"Me da rabia cuando le da la verdad absoluta a una persona sin saber la dos partes, sin saber la historia verdadera entonces empiezan a juzgar a decir tantas cosas. Eso es lo que odio de las redes sociales. Cuando empiezas a meter a las personas en tus problemas que se pueden resolver entre dos personas. Entonces obligas a la otra persona a responder públicamente porque les están cayendo encima y entonces esa persona dice: 'Ajá ¿por qué me están metiendo en esto? Es muy feo tener que meter a tus seguidores en estas circunstancias. Y más haciendo ver un problema que no es el real y que tu gente empiece a atacar a la otra persona".

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estos hábitos te permitirán incrementar tu inteligencia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-habitos-te-permitiran-incrementar-tu-inteligencia-20180924-0055.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-habitos-te-permitiran-incrementar-tu-inteligencia-20180924-0055.html La inteligencia es una característica que distingue al ser humano, nuestro cerebro tiene una capacidad sorprendente que ninguna otras especie posee y podemos ayudarnos a incrementar nuestra destreza cerebral aplicando algunos hábitos a nuestra vida. Te decimos cuáles:

 

 

Salir de tu zona de confort

El cerebro se acostumbra a las cosas cotidianas volviéndolas fáciles de realizar, por lo que un buen ejercicio para estimular tu inteligencia es cambiar por completo tus hábitos diarios y salir de tu zona de confort.

Toma rutas diferentes al trabajo, haz tareas de las que siempre huyes, intenta vencer tus propios miedos.

 

 

 No comer azúcar

Lo creas o no el consumo elevado de azúcar y alimentos chatarra pueden disminuir tu nivel cognitivo, por lo que te recomendamos bajarle a los niveles de azúcar refinada, tipo bebidas gaseosas, chocolates o galletas, y aumentarle a los alimentos ricos en proteína y vitaminas.

Pescado, salmón, aceite de oliva, espinacas y alfalfa, son alimentos que te volverán más inteligente.

 

 

Ejercicios mentales

El cerebro también funciona como un músculo y para hacerlo más fuerte es necesario ejercitarlo; para lograrlo puedes hacer ejercicios mentales como la lectura, resolver acertijos, comprarte un cuadro de Rubik y tenerlo en tu escritorio para armarlo en tiempos libres, étc. 

 

 

Vida sexual activa

Tener intimidad periódicamente es una forma increíble de estimular el cerebro, despierta tu sentido de alerta y lógica, además de ayudarte a sentirte relajada y sin estrés.

De acuerdo a un estudio desarrollado por académicos de la Universidad de Maryland, una vida sexual activa ayuda a la regeneración de la materia gris, además de ayudarte a mejorar la memoria y elevar tu inteligencia. 

 

 

Dormir 8 horas diarias

La privación del sueño tiene más efectos negativos de los que crees, desde acelerar el envejecimiento, volverte más propensa a padecer infartos y diabetes, hasta disminuir tu inteligencia.

Cuando no duermes lo suficiente su sentido de alerta es equivalente al de una persona ebria, por lo que no realizas tus tareas de forma óptima y corres más riesgo de sufrir un accidente.

 

 

Escuchar música clásica

Está demostrado que escuchar música clásica ayuda a disminuir el estrés y puede estimular nuestra actividad cerebral, ayudando en nuestra concentración, cognición y retención. Por esta razón se recomienda que escuchemos música clásica durante el trabajo, el estudio o en momentos de mucho estrés.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Especialista derrumba mitos sobre el mejor horario para comer frutas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-derrumba-mitos-sobre-el-mejor-horario-para-comer-frutas-20181001-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-derrumba-mitos-sobre-el-mejor-horario-para-comer-frutas-20181001-0071.html Muchas personas me llegan al consultorio y me preguntan ¿puedo comer banana en la cena, mango, melón?,  ¿Hasta que hora es bueno comer la fruta? también escucho  por la calle personas aconsejando a otras que fruta debes evitar a ciertas horas del día, otras simplemente se van a “Doctor google”.

 

Sin embargo, hay que tener muchísimo cuidado en creer todo lo que leemos en línea, se podría decir que es lo mismo que en la época de los cuentos de la abuelita…. No todos son ciertos… Así como muchos cuentos de la abuelita son solo mitos, lo mismo pasa hoy en día con internet, hay mucha desinformación e información no confiable sobre temas médicos y nutricionales, hay muchas páginas no serias, por eso es tan importante siempre tratar de corroborar la información leída y que tenga bases confiables, pero no te preocupes, en #HigadoSano, nuestras bases son confiables y científicas, y un tema tan común como ¿cuál es la mejor hora para  comer frutas? te lo aclaramos en este articulo.

 

 

Existe evidencia científica sobre cuándo y cómo se recomienda consumir fruta, y quién debería evitarla por completo. A continuación te nombraremos algunos de los “rumores acerca de cuándo comer frutas” y la verdad acerca del mismo:

 

Mito 1: Es bueno comer frutas con el estomago vacío: Este es uno de los rumores más frecuentes sobre cuándo comer fruta. Se ha popularizado a través de sitios web, el rumor dice que comer fruta con las comidas ralentiza la digestión y hace que la comida se detenga en su estómago y se fermente o se pudra,  también se dice que comer fruta con las comidas es lo que causa gases, hinchazón abdominal, incomodidad y una variedad de otros síntomas no relacionados. Si bien es cierto que la fibra en la fruta puede desacelerar la liberación de alimentos desde el estómago, el resto de estas afirmaciones son falsas.

 

Aunque la fruta puede hacer que tu estómago se vacíe más lentamente, no hace que los alimentos se queden en tu estómago indefinidamente. Evidencia científica ha  encontrado que en las personas sanas, la fibra disminuyó la velocidad del estómago al vaciar la mitad de su contenido de un promedio de 72 min a 86 min, si bien este cambio en la velocidad es significativo, de ninguna manera desacelera la digestión lo suficiente como para causar que los alimentos se echen a perder en el estómago.

 

 

Además, enlentecer el vaciado del estómago  tiene sus ventajas. Puede ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo, lo que puede ayudarte a comer menos calorías a largo plazo. Pero incluso si la fruta causa que los alimentos se queden  en tu estómago durante más tiempo de lo normal, el estómago está específicamente diseñado para evitar el crecimiento de bacterias, que es lo que causa la fermentación y la podredumbre. Cuando la comida llega al estómago, se mezcla con el ácido del estómago, que tiene un pH muy bajo de aproximadamente uno o dos. El contenido del estómago se vuelve tan ácido que la mayoría de los microorganismos no pueden crecer.

 

Esta parte de la digestión se produce  para ayudar a matar las bacterias de los alimentos y prevenir el crecimiento microbiano. En cuanto al resto de estas afirmaciones, decir que comer fruta con las comidas es la causa de la hinchazón, la diarrea y las molestias también son puros rumores. Tampoco hay respaldo científico detrás de la idea de que comer fruta con el estómago vacío puede afectar la longevidad, la fatiga o las ojeras.

 

 

 

Mito 2: comer frutas antes o después de una comida reduce su valor nutriticional. Este mito parece ser una extensión del rumor  número 1. Afirma que debes comer fruta con el estómago vacío para obtener todos los beneficios nutricionales. Afirma que si comes fruta justo antes o después de una comida, los nutrientes se perderán de alguna manera. Sin embargo, esto no es más que otro rumor falso. El cuerpo humano ha evolucionado con el tiempo para ser lo más eficiente posible cuando se trata de extraer nutrientes de los alimentos.

 

Cuando comes una comida, el estómago actúa como un reservorio, liberando solo pequeñas cantidades ya convertidas en liquido, para que tus intestinos puedan absorver los nutrientes fácilmente. Además, el intestino delgado está diseñado para absorber la mayor cantidad de nutrientes posible.

 

De hecho, los estudios han demostrado que los intestinos tienen la capacidad de absorber el doble de nutrientes que una persona promedio consume en un día. Esta gran área de absorción significa que obtener los nutrientes de la fruta (y el resto de la comida) es un trabajo fácil para tu sistema digestivo, independientemente de si come fruta con el estómago vacío o con una comida.

 

 

 

Mito 3: Si tienes diabetes, debes comer fruta 1-2 horas antes o después de las comidas: La idea sale de que las personas con diabetes a menudo tienen problemas digestivos, y comer fruta por separado de las comidas de alguna manera mejora la digestión. Desafortunadamente, este es un consejo bastante malo para la mayoría de las personas que tienen diabetes. No hay evidencia científica que respalde la idea de que comer fruta por separado de una comida mejora la digestión. La única diferencia que podría hacer es que el azúcar contenido en la fruta puede ingresar al torrente sanguíneo más rápido, que es exactamente lo que una persona con diabetes debe tratar de evitar.

 

En lugar de comer fruta por separado, comerla con una comida o como refrigerio combinado con un alimento rico en proteínas, fibra o grasa es una opción mucho mejor para alguien con diabetes. Esto se debe a que las proteínas, las fibras y las grasas pueden hacer que el estómago libere alimentos al intestino delgado más lentamente.

 

El beneficio de esto para alguien con diabetes es que se absorbe una menor cantidad de azúcar a la vez, lo que lleva a un aumento menor en los niveles de azúcar en sangre en general. Por ejemplo, la evidencia científica  ha demostrado que solo 7,5 gramos de fibra soluble, que se encuentra en la fruta, pueden disminuir el aumento del azúcar en sangre después de una comida en un 25%.

 

 

Sin embargo, es cierto que algunas personas con diabetes desarrollan problemas digestivos. El problema más común se llama gastroparesia (gastro=estomago, paresia=disminución de los movimientos). Sucede cuando el estómago se vacía más despacio de lo normal, muy lentamente o no vacía. Aunque los cambios en la dieta pueden ayudar con la gastroparesia, comer fruta con el estómago vacío no es uno de ellos.

 

 

 

Mito 4: No debes comer fruta después de las 4:00 de la tarde: Al parecer esta regla se originó como parte de la “Dieta de los 17 días”. La teoría es que comer fruta (o cualquier carbohidrato) después de las 4 pm aumenta el azúcar en la sangre, que su cuerpo no tiene tiempo para estabilizarse antes de acostarse, lo que lleva al aumento de peso. Sin embargo, no hay razón para temer que la fruta cause un alto nivel de azúcar en la sangre por la tarde, cualquier alimento que contenga carbohidratos elevará su nivel de azúcar en la sangre a medida que se absorbe la glucosa. Pero no hay evidencia científica de que el nivel de azúcar en la sangre suba más después de las 4 p.m. que a cualquier otra hora del día.

 

Y aunque la tolerancia al carbohidrato puede fluctuar a lo largo del día, estos cambios son menores y no cambian su tasa metabólica general. Tampoco hay razón para temer que comer fruta por la tarde aumente de peso. Tu cuerpo no cambia simplemente de quemar calorías a almacenarlas como grasa, cuando se va a dormir. Tu tasa metabólica tiende a disminuir a medida que se duerme, pero aún quema muchas calorías para mantener el cuerpo en funcionamiento.

 

 

Cuando se trata de perder peso, comer muchas frutas y verduras es una de las mejores cosas que puedes hacer. Es una excelente forma de obtener los nutrientes y fibra que necesitas, todo mientras se trate de alimentos saludables y bajos en calorías.

 

 

 

Recuerda esto: La verdad es que a cualquier hora del día es un buen momento para comer fruta. No hay evidencia científica de que deba evitar la fruta por la tarde o alrededor de las comidas. Las frutas son comidas sanas, nutritivas y para bajar de peso que se pueden comer a lo largo del día.  La fruta es rica en nutrientes y una parte importante de una dieta saludable .

 

 

Los rumores que afirman que hay un momento mejor o peor para comer fruta son infundados y falsos. En verdad, estas reglas inventadas solo difunden confusión y desinformación. Independientemente de la hora del día, el consumo de frutas es delicioso y ayuda a la pérdida de peso, es una amigable manera de conseguir un montón de nutrientes saludables para tu cuerpo.

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra-20181002-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra-20181002-0054.html  

 

 

 

Alerta con salud de familiar. Si decretas cosas positivas, llegará esa energía a tu ser. Cuidado con exceso de velocidad al manejar.  En lo laboral, se reactivan nuevas esperanzas. Recuerda que la pareja es de dos, al inicio de semana dificultades en la comunicación. Relaciones tensas con amistades. Molestias en riñones, ingiere mucho líquido. Di lo que necesites decir, de nada vale guardárselo.

 

 

 

 

La calma es necesaria ante nuevas responsabilidades, nuevos retos, saldrás bien librado si lo haces con convicción. Mucha fuerza de voluntad en el  trabajo. No le temas a los cambios, busca adaptarte al final, son positivos. Harás una buena unión con tu pareja. Cuida tus actitudes mentales y emocionales. La suerte está tocando tu vida para que la aproveches, pero recuerda: un paso a la vez.

 

 

 

 

Semana de tomar previsiones y evitar imprudencias o exageraciones. Riesgos con documentos que movilizas en solicitud de dinero. Algo a nivel espiritual te perturba, cuida más tu puesto de trabajo. Estás distanciándote  de la familia, acerca a las personas que te quieren. No descuides lo legal. Dolencias hepáticas. Acepta los consejos bien intencionados debes aprender a escuchar.

 

 

 

 

Todo lo que hagas por mejorar será de provecho para ti y para tus seres queridos. Trabaja más para unificar a la familia y limar asperezas. Contratiempos que te causan estrés, todo tiene su momento. Tu vida amorosa es activa aunque tendrá problemas para hacer respetar tu espacio individual. Cuida tu alimentación. Llénate de buenos pensamientos y la felicidad estará más cerca de ti.

 

 

 

 

Aléjate de situaciones de riesgos, muy peleador y combativo. Debes equilibrar tus emociones y estar consciente de lo que necesitas y deseas en tu vida. Necesitas más seguridad laboral, haz los ajustes que creas necesarios. En el amor, tienes que pisar con calma, sin impulsividad, porque puedes herir corazones. Aprende a mantenerte en la lucha, el que persevera obtiene frutos.

 

 

 

 

Drenar energías y equilibrio emocional te ayudaran ante situaciones engañosas. Mantente despierto mentalmente. No asumas responsabilidades que no te corresponden. En el trabajo el orden y la disciplina te beneficiarán. Cuida lo que dices a tu  pareja, ya pasaron el período de prueba, estabilidad. Dolores de cabeza. Refuerza la confianza en ti mismo, vive con valor y fortaleza.

 

 

 

Cuidado con los rencores y el ser muy vengativo. Aprende a conectarte con tu yo interno y recibirás respuestas. No te quejes por lo que te ha tocado vivir, hacerlo atrae malas energías. Suerte y evolución en el trabajo, producto de tus esfuerzos; mantente en la lucha. Días felices en los que te sentirás amado. Cuidado con la competencia de poderes. Reconoce las señales divinas que se presentan en tu vida.

 

 

 

 

 

Las influencias astrales serán tensas, semana de actuar con prudencia y cautela. Evita las disputas, el mantenerte centrado/a es importante porque te permitirá exigirte más para lograr tus planes. No permitas que terceros se involucren en tu vida privada Te hacen falta un buen descanso. Te gustan los retos y tienes el potencial para superarlos. Simplemente trabaja la paciencia.

 

 

 

 

Semana en la cual  el amor estará sometido a prueba, dificultad para expresar lo que sientes, muy extremista no corras riesgos, deberás cambiar la estrategia. Ten control y paciencia. A mitad de semana un poco de calma, recibes mucho apoyo de tu pareja. Los solteros están dándose nuevas oportunidades. Dieta y ejercicios. Está permitido caerse, pero es obligatorio levantarse.

 

 

 

 

Chismes que te dejan confusiones, no pagues con la misma moneda, sé más astuto y menos predecible. Harás lo posible por mejorar el ambiente de trabajo. Habrá quienes se resistirán, deja el agua correr. Deberás dedicarles más tiempo a tus seres más queridos. Acidez estomacal. Vive de manera sencilla y profunda cada día, recuerda que la vida es un regalo.

 

 

 

 

Días difíciles, sientes que traicionan tu confianza. La vida es una constante toma de decisiones. Suelta cargas que no te pertenecen, todo tiene su momento y su lugar. Estás luchando con gran fortaleza para mantener la unión, pero recuerda que el amor es de dos y la intención tiene que estar en el corazón de ambos. No seas caprichoso, sé realista al momento de estudiar las situaciones.

 

]]>
<![CDATA[Veterinario señala cuáles son los perros que no causan alergia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Veterinario-senala-cuales-son-los-perros-que-no-causan-alergia-20181002-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Veterinario-senala-cuales-son-los-perros-que-no-causan-alergia-20181002-0030.html Para algunas personas tener una mascota es sinónimo de estornudos, ojos con lágrimas y nariz enrojecida. Si ese es tu caso, el veterinario Wilmer Uzcateguí explica a los lectores de FACETAS cuáles son los perros que no causan alergias o que no sueltan tanto pelo y reducen las reacciones en seres humanos.


"Las consecuencias de estar cerca de una mascota van desde los típicos estornudos al dolor de cabeza, pasando por picores en la garganta, lagrimeo o erupciones cutáneas. Todo depende de cómo reaccione nuestro sistema inmunitario", señaló Uzcateguí.

 

El especialista añade que ser alérgico a los perros en realidad es no ‘llevarnos bien’ con los pelos, la saliva o la caspa que presentan estos animales. Todos estos elementos pueden contener alérgenos, principalmente el último, que se esparcen por el ambiente cuando el can se rasca o juega.

 


La controversia se ha instalado desde el momento en que algunos indican que en realidad no existen los llamados ‘perros que no causan alergia’, sino que por su tipo de pelo, o porque no lo pierde en demasía, reducen notablemente las reacciones en las personas.

 

Si quieres adoptar una mascota pero sufres cada vez que estás al lado de un can, quizás te convenga elegir cualquiera de estas razas:

 

 

1. Yorkshire terrier

Este pequeño can de origen británico –foto que abre este artículo- ha sido elegido como uno de los mejores ‘perros hipoalergénicos’ debido a que no pierde nada de pelo. Solo debemos tener cuidado cuando lo peinamos, porque en ese caso sí desprende hebras, pero para evitar los estornudos es tan simple como abrir las ventanas o cepillarlo al aire libre.

El yorkshire terrier, además, presenta el mismo pH de la piel que las personas, y eso también evita que el sistema inmunitario reaccione cuando nos acercamos a él.

 

 


 

2. Basenji

Son muchas las características propias de este perro que merecen la pena ser destacadas. Para comenzar, esta raza de origen africano no ladra, sino que emite un sonido similar al canto tirolés para comunicarse.

Al tener pelo corto –usualmente negro, castaño o atigrado– casi no desprende hebras al rascarse o moverse en su cama. Además, el basenji no desprende mal olor y, ya que no le gusta mucho el agua, se asea él mismo como los gatos.

 

 

 

 

3. Bichón maltés

Aunque no lo creas, esta raza de de pelo fino y largo es otro de los perros que no causan alergias debido a que no se le cae, pero sí requiere de cuidados diarios. Un perfecto animal de compañía que, a pesar de su pequeño tamaño, es un excelente guardián.


 

 

 

4. Galgo italiano

Otro de los perros que no causan alergias es el más pequeño de la familia de los lebreles, cuyo origen se remonta a más de 2 000 años. Tiene un pelaje muy corto y simple, de ahí que sea elegido por aquellas personas que padecen reacciones a los animales de compañía.

El galgo italiano es muy activo y su cuerpo atlético le permite correr a largas velocidades (hasta 40 km/h). En cuanto a su temperamento, podemos indicar que es alegre, dependiente del dueño, reservado con los extraños, inteligente y sensible.


 

Otros perros que no causan alergia debido a que no sueltan pelo son: airedale terrier, fox terrier de pelo duro, caniche, perro de agua portugués, crestado chino, samoyedo y west highland white terrier.

]]>
<![CDATA[Aquí la receta del antipasto de atún]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-la-receta-del-antipasto-de-atun-20180928-0051.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-la-receta-del-antipasto-de-atun-20180928-0051.html Esta receta es un clásico para ofrecer en cualquier tipo de celebración. Resulta fácil de preparar y resultará un aperitivo ideal para agasajar a tus comensales.

 

 

Ingredientes:

1 Lata mediana de atún 

1 Frasco pequeño de aceitunas rellenas 

2 tazas de vegetales encurtidos cortaditos

1 Lata pequeña de champiñones picados (125 g)

1/2 Taza de aceite de oliva

2 Cucharadas de vinagre

½ Taza de salsa de tomate 

1 Cucharadita de mostaza

1 Cucharadita de orégano seco

4 Hojas de laurel

2 Cucharadas de perejil picado

1 Pizca de Pimienta molida

1 Cucharadita de Sazonatodo 

 

 


Preparación:


Mezcla en un bol el atún, las aceitunas picadas, el encurtido y los champiñones  picados.


Añade el aceite de oliva, el vinagre, la salsa de tomate, la mostaza, el orégano seco, las hojas de laurel, el perejil, la pimienta y el  sazonatodo .


Revolver bien, cubrir con papel plastificado y colocar en la nevera para que macere por dos horas aproximadamente. Sirve frío con pancitos tostados o casabitos.

]]>
<![CDATA[Beneficios de la decoración minimalista]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Beneficios-de-la-decoracion-minimalista-20181002-0059.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Beneficios-de-la-decoracion-minimalista-20181002-0059.html El estilo minimalista es uno de los que más éxito está teniendo en los últimos años. La decoración con pocos muebles y tonos neutros permite crear espacios poco recargados que transmiten sensación de amplitud, luminosidad y limpieza.

 

Descubre los cinco beneficios que te puede aportar decorar tu hogar de acuerdo a las claves del estilo minimalista, según lo señala a FACETAS, el decorados de interiores César Paz:

 

 

1.    Espacios limpios y ordenados
El minimalismo, como estilo de vida o de decoración, se basa en la premisa fundamental del menos es más. Así, lo primero que debes haces es depurar los espacios de tu hogar y dejar sólo lo indispensable. Esto te ayudará a mantener las estancias limpias y ordenadas con mayor facilidad.

 

 

 

2.    Paz y tranquilidad
La ausencia de desorden, los tonos claros y los muebles con formas geométricas rectas proporcionan una sensación de calma y tranquilidad. Esto te ayudará a relajarte. De hecho, es un estilo decorativo muy recomendado para personas que sufren de estados de ansiedad y estrés.

 

Tu hogar debe ser un lugar en el que te sientas en paz y tranquilidad. La decoración te permitirá crear este tipo de espacios de acuerdo a tu personalidad y necesidades.

 

 

 

3.    Un estilo económico
La idea de decorar con menos muebles y elementos decorativos supone un gran ahorro. Además, esto no repercutirá en la apariencia de los espacios del hogar. Al contrario, transmitirán elegancia y sofisticación.

En la siguiente imagen podemos apreciar como con tan sólo un pequeño banco de madera, unas revistas y un bonito jarrón podemos crear un precioso rincón en nuestro hogar sin necesidad de gastar mucho dinero.

 

 

 

4.    Ideal para dar sensación de amplitud a espacios pequeños
Este estilo de decoración es ideal para sacar el máximo partido a espacios pequeños. Los ambientes poco recargados y en tonos blancos crean sensación de amplitud visual.

Pero, no sólo es un estilo perfecto para espacios pequeños, también se adapta a la perfección a hogares con techos altos, luminosos y grandes.

 

 

 

5.    Funcionalidad
Incorporar únicamente los muebles necesarios y funcionales. De esta forma, evitarás llenar la casa de objetos innecesarios que tan sólo ocupan espacio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra-20181002-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra-20181002-0052.html  

 

 

 

Todo viene a indicar que asuntos que empezaron como una aventura se van a transformar en serios y es probable que los beneficios no sean los esperados.

 

 

 

La razón está al servicio de sus intereses. Mente inventiva, libre de prejuicios, con capacidad para actuar con acierto,  en lo relacionado con la vida cotidiana.

 

 

 

Vaya con cuidado en los temas de comunicación. Surgen complicaciones, en unos casos por promesas sin incumplidas y en otros por malas interpretaciones.

 

 

 

Enfréntese a las cosas del día a día y no se preocupe demasiado por un futuro lejano. Lo que ahora realice le servirá de firme trampolín para eventos por venir.

 

 

 

 

Tendrás más seguridad, afirmación personal e independencia, con poder para crear las condiciones a su gusto, sin hacer concesiones, busca canalizar emociones.

 

 

 

No le gustan las improvisaciones y necesita prepararse para los acontecimientos, aunque se trate de cosas triviales que no tienen importancia, activa tus fortalezas.

 

 

 

 

Los resultados son consecuencia de la inteligencia y esfuerzos utilizados en obtenerlos. Con seguridad e independencia puede y debe hacer las cosas a su manera.

 

 

 

 

Busca la manera de actuar y ser más compresivo con los demás, busca darle una forma comprensiva, cálida y afectuosa a cualquier demostración de su vida.

 

 

 

 

Una de sus mejores cualidades es la capacidad para aprehender de las vivencias que tiene que vivir,  lo importante es relacionarse sin condicionar a otros.

 

 

 

 

Excelente posición para fines comerciales, para organizar y distribuir. Los demás no ignoran que su aportación es necesaria para desarrollar sus actividades.

 

 

 

 

La preocupación por las cosas materiales puede crearte problemas, con tu intuición y tu a capacidad de análisis debe sacarle de los apuros, sin correr riesgos.
]]>
<![CDATA[Estas 5 famosas no temen a mostrar sus arrugas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-5-famosas-no-temen-a-mostrar-sus-arrugas-20181001-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-5-famosas-no-temen-a-mostrar-sus-arrugas-20181001-0026.html La perfección, no existe o por lo menos así lo demuestran algunas famosas que no temen a mostrarse al natural, sin tanto maquillaje y con sus arrugas que son muestra de la experiencia y la vida que han disfrutado.

 

Por eso, aquí te mostramos estas personalidades que no dudan en defender el paso de los años con dignidad y mucho estilo:

 

 

 

Ludwika Paleta


La actriz y madre afirma que no le teme a las arrugas. “Hay que agradecerle a la vida el darnos momentos, experiencias y vivencias y entender que cada arruga es de felicidad”.

 

 

 

 

Naomi Watts

 

La actriz australiana no oculta las líneas de su rostro ni en su vida cotidiana ni en la alfombra roja, como podemos ver.

 

 

 


Kate Winslet

 

La actriz británica es rostro de la marca Lancome y por algo será: su belleza natural, con con arruguitas y todo sigue deslumbrando.


 

 

 

 


Cameron Díaz

 

Desde que publicó su libro de autoayuda The Longevity Book: The Science of Aging, the Biology of Strength, and the Privilege of Time, la cubanoamericana no hace más que pregonar el quererse a uno mismo y el estilo de vida sano, afirmando que las arrugas a ella la tienen sin cuidado.


 

 

 

 

Sarah Jessica Parker

 

Este ícono de moda y estilo ha resistido a la tentación de borrar las líneas de su rostro y hasta hoy las luce sin problema alguno.

 

]]>
<![CDATA[Sexólogo despeja dudas sobre el sexo virtual ¿Es placentero o no?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sexologo-despeja-dudas-sobre-el-sexo-virtual-Es-placentero-o-no-20180928-0084.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sexologo-despeja-dudas-sobre-el-sexo-virtual-Es-placentero-o-no-20180928-0084.html Dr. Sira, tengo 33 años y jamás he tenido sexo real o sea no he tenido nunca contacto sexual con un hombre en vivo y directo. Lo máximo a lo que he llegado es al cibersexo. Comencé por escribir y leer miles de cosas que me excitaban en un chat, pero cuando decidí colocarle una cámara a mi computador personal mi vida sexual cambio completamente.

 

Un día encontré a una persona que me fue llevando más y más pues me complacía en todas mis curiosidades hasta el punto que le pedí verle eyacular y el accedió a eso y a todas las cosas que quise que me mostrara. Pues bien, como quise ser recíproca le comencé a mostrar partes de mi cuerpo, cosa que nunca le había mostrado a nadie más que a un médico.

 

Pues bien, no me siento moralmente bien con lo que hago, pero me da una satisfacción grandísima. Yo no tengo novio ni pareja con quien practicar todos estos deseos y sensaciones, pero lo que me da miedo es que cuando llegue a una relación verdadera no sienta o no sea capaz de satisfacerme y satisfacerlo, aparte del hecho que me pregunto si no estaré enferma por todas estas cosas que hago.

 

 

Respuesta: Lo que uno siente a veces entra en conflicto con las normas que nos han enseñado desde niños. A pesar de que existen actividades o maniobras que te llevan a alcanzar el placer sexual sola o acompañada, todas ellas se rigen por normas socioculturales; por ejemplo tener sexo una vez estés casada y no mostrar tus genitales a ningún desconocido.

 

En tu caso, disfrutas del sexo virtual pero te sientes mal porque como tu textualmente dices “no me siento moralmente bien con lo que hago…” La actividad sexual que estas practicando a través de ese recurso llamado chat o conversación en tiempo real y con imágenes a través de Internet con otra persona de cualquier parte de nuestro país o del mundo es novedosa para nuestros padres y abuelos.

 

Pero es claro que tu sentimiento de culpa es debido a que alcanzas placer con un hombre que aunque no te este tocando tu le estas mostrando parte de tu respuesta sexual corporal y genital. De ninguna manera eres una persona enferma por disfrutar de tu sexualidad a través de este comportamiento, pero al confrontarlo con lo que te enseñaron es lógico que estés en conflicto.

 

Mi recomendación es que es hora de salir de lo virtual para que tengas una relación sexual con un hombre sin una cámara y un monitor de computadora por el medio.

]]>
<![CDATA[Aquí un glosario de términos si te estas iniciando en el mundo de las criptomonedas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-un-glosario-de-terminos-si-te-estas-iniciando-en-el-mundo-de-las-criptomonedas-20181002-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-un-glosario-de-terminos-si-te-estas-iniciando-en-el-mundo-de-las-criptomonedas-20181002-0020.html Para empezar es necesario saber que el Bitcoin fue la primera “criptomoneda” creada con el objetivo principal de “digitalizar y democratizar el dinero” por medio de una tecnología (blockchain) descentralizada y anti-fraude.

Luego del Bitcoin empezaron a surgir nuevas criptomonedas las cuales buscaban el mismo objetivo del Bitcoin con sus respectivas tecnologías y objetivos en áreas como el movimiento de dinero, privacidad, entretenimiento, soluciones tecnológicas especificas, entre otros.

 

Bitcoin es considerada como la criptomoneda más importante actualmente y debes tener en cuenta que las demás criptomonedas en su gran mayoría comparten una visión y objetivos similares al Bitcoin, pero con pequeños detalles únicos y diferentes.

 

Si entiendes como funciona el Bitcoin, podrás entender como funcionan las demás criptomonedas cuando las empieces a estudiar de manera individual. El experto en tecnologías de la información Jorge Andrade presenta un glosario básico de términos para que las personas puedan adentrase en este tema:

 

Por eso, si quieres inciarte en este mundo virtual de criptoactivos lo mejor es que conozcas estos términos que te serán de utilidad para conocer más sobre estas nuevas monedas:


 

Bitcoin: Criptomoneda principal y más popular, creada por el autor anónimo Satoshi Nakamoto, de Japón, en el año 2009.

 

Blockchain: plataforma tecnológica de las criptomonedas, la cual se puede comparar a un libro contable digital de capacidad ilimitada, en el cual se registran y se graban todo tipo de transacciones.

 

Criptomoneda: forma de dinero digital o virtual caracterizado por su seguridad (basada en la criptografía), su carácter descentralizado (sin intermediarios ni autoridad central), y su favorabilidad a la privacidad y transparencia en las transacciones.

 

Exchanges: Plataformas o aplicativos web en los cuales puedes comprar y vender criptomonedas aplicando técnicas de trading.

 

Minería: mecanismo electrónico por el cual se crean nuevas criptomonedas y se mantiene la integridad y veracidad de la plataforma o blockchain y de todas sus transacciones.

 

Faucets: formas de ganar criptomonedas de manera gratuita realizando ciertas tareas en aplicaciones o paginas web. (Por lo general lo que puedes ganar es muy poco y requiere de mucho tiempo y energía de tu computador, por lo cual no es muy recomendable.)

 

Fork: proceso por el cual se realiza un cambio significante al algoritmo o al blockchain de una criptomoneda. Existen soft forks (cambios suaves) y hard forks (cambios radicales donde incluso se crean criptomonedas derivadas como es el caso de Bitcoin Cash).

 

Trading: actividad financiera fundamentada en la venta o compra de criptomonedas basándose en conceptos como la especulación, volatilidad, conocimiento del mercado, tiempos y limites de compra o venta, lectura de gráficas, etc.

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20181004-0072.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20181004-0072.html Estas son las 5 canciones más sonadas de la semana según reporte de la cartelera musical Récord Report:

 

 

1) Que amanezca y te vea // Judy Buendía

 

 

 

 

 

 

2) Te besaré // Jonathan Moly 

 

 

 

 

 

 

 

 

3) Alo // Los boys

 

 

 

 

 

 

 

4) Pecar contigo // Aran One

 

 


 

 

 

 

 

5) Yo pa' ti // Stefan

 

 

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181002-0048.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20181002-0048.html  

 

 

A partir de hoy todo lo relacionado con el trabajo cobrará especial importancia en tu vida, al igual que todo lo relacionado con la salud, concluye lo que inicias.

 

 

 

Si vas a utilizar maquinaria potencialmente peligrosa hoy, tendrás que poner los cinco sentidos en todo lo que hagas, porque tenderás a accidentarte, mucho cuidado.

 

 

 

Los cambios que se están produciendo en tu vida serán constructivos en el futuro, así que no tienes que nada que temer, ábrete al mundo y canaliza tus proyectos.

 

 

 

 

Las relaciones con las personas del entorno cercano estarán propiciadas, pertenezcan o no a tu familia; el contacto con ellas te hará muchísimo bien, deja pasar las cosas.

 

 

 

 

Aparta de tu mente sentimientos como el rencor o la venganza, pasa la página y deja que otras  personas y experiencias llenen tu vida, lo importante es vivir y aprender de la vida.

 

 

 

Te sentirás con ganas de comerte el mundo, de ir a por tus sueños a toda costa. Lo único que deberías evitar será la impulsividad y la agresión, darán resultados pésimos.

 

 

 

 

Este viernes deberías tratar de no entrar en pleitos o confrontaciones, no te favorecerán a evolucionar, si te niegas a hacerlo, te negarás a crecer, el orgullo no te deja evolucionar.

 

 

 

 

Te sentirás optimista y con ganas de hacer algunos planes para tu futuro, amistades  muy cercanas podrían darte algunas pistas sobre cualquier cuestión que te preocupe.

 

 

 

 

Hoy podrías conseguir algunos conocimientos o apoyo de una de tus amistades o de otras personas con más experiencia que tú, aprende de las vivencias diarias.

 

 

 

 

En el ámbito económico tendrás unos buenos aspectos, a no ser que te empeñes en lo contrario,  hoy tu romanticismo será envolvente, dedícale tiempo a tu pareja.

 

 

 

 

Te espera un día muy positivo para todo lo relacionado con el trato personal, con las relaciones públicas y en el plano social. Te sentirás en equilibrio en armonía con la vida.
]]>
<![CDATA[Este es el antes y después de Luis Miguel]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-es-el-antes-y-despues-de-Luis-Miguel-20181002-0097.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-es-el-antes-y-despues-de-Luis-Miguel-20181002-0097.html Recientemente  el llamado "Sol de México" acaparó titulares luego de que una juez girara una orden de aprehensión en su contra en California.

 

Poco antes, volvió a ser noticia al aparecer en varias fotos con fans donde lucía una nueva y más esbelta figura, así como un look con lentes y un peinado mucho más clásico y discreto, lo que alborotó de inmediato a las redes.

 

La polémica siempre le ha perseguido desde muy pequeño hasta la edad adulta. La serie transmitida en Netflix sirvió de justificativo para mostrar el por qué de su actitud siempre arrogante , sin embargo, Luis Miguel es y será siempre uno de los ídolo de la música mexicana más perseguidos por paparazzi y fans. Aquí te mostramos cómo ha sido el antes y después de esta estrella:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[¿Las redes nos embrutecen o ya éramos brutos y no sabíamos?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Las-redes-nos-embrutecen-o-ya-eramos-brutos-y-no-sabiamos-20181004-0050.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Las-redes-nos-embrutecen-o-ya-eramos-brutos-y-no-sabiamos-20181004-0050.html Hoy he tenido tiempo de andar bastante en redes sociales (estoy de reposo) y me he encontrado con algunas cosas que me parece necesarias reflexionar.

 

En redes veo demasiadas peleas, muchas discusiones por cosas absolutamente tontas. Que si eres flaca, que si eres gorda, vieja, joven, bonita, fea, y mil cosas más. Por otro lado los comentarios. Es increíble la cantidad de gente que hace comentarios sin leer, al impulso, a como venga, la inmensa mayoría comentarios llenos de antipatía, de poca civilidad, con pésimas maneras de tratarse, y cuídate si dices algo con lo que muchos no estén de acuerdo, eso es pecado horrible y la sarta de insultos no se harán esperar. Yo pensaba que eso solo pasaba en mi cuenta, pero hoy navegando muchísimo en cientos de cuentas me doy cuenta que es general, en todas las hay.

 

Yo me pregunto, dónde andan las buenas maneras, el respeto, la amabilidad, la discusión normal sin insultos ni creerse superior a los demás? Son las redes las creadoras de brutalidad o es que los brutos nos juntamos y nos metimos en redes? Será que la gente inteligente, culta, decente, respetuosa y amable no usa redes, y quienes lo usamos somos medio animales y no lo sabíamos?

 

¿Por qué insultar si no estás de acuerdo con alguien? Por qué odiar a quien no conoces? Incluso, ¿Por qué amar a quien no conoces? Somos dueños de cuentas en redes sociales donde expresamos nuestra visión de las cosas o donde mostramos lo que hacemos, y eso da pie a que tu puedas decir o más bien vomitar lo que se te venga en gana? Dónde queda lo intelectual, la cultura, la buena costumbre?

 

Por último, ¿Eres mejor persona desde que estás en redes? ¿Expresas mejor tus emociones? ¿Eres más culto? ¿Han sido las redes las que te han motivado a profundizar más, a investigar más, a elevar más tu campo de conciencia? ¿Eres incluso más inteligente emocionalmente desde que estás en redes sociales? Creo que son preguntas que debemos hacernos, que tenemos que contestar desde lo interno. Si la respuesta es afirmativa, estás usando las redes para crecer, si la respuesta es negativa, el uso de las redes te ha envilecido y posiblemente seas peor persona desde que empezaste a usarlas.

 


#habíaquedecirlo

 

]]>
<![CDATA[Eyaculación precoz]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Eyaculacion-precoz-20180827-0066.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Eyaculacion-precoz-20180827-0066.html La eyaculación precoz es la disfunción sexual más frecuente en el varón, ya que afecta de manera habitual a casi el 30% de los hombres, y al menos el 70% ha tenido algún episodio de eyaculación precoz a lo largo de su vida. Puede aparecer a cualquier edad. Suele ser consultada con menor frecuencia que la disfunción eréctil, aunque es más prevalente que ésta. 

 

Por eso, el médico sexólogo Miguel Sira conversó con FACETAS, vía telefónica y despejó las dudas sobre este problema que pocas veces las parejas suelen enfrentar:

 

 

 

¿Qué es la eyaculación precoz?


La eyaculación precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio, por tanto es un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual.

 

 

 

¿Cuántos tipos de eyaculación precoz existen?


La eyaculación precoz primaria se refiere a aquella que ha existido siempre, es decir, el individuo nunca ha controlado la eyaculación precoz secundaria ocurre cuando se instaura en un momento determinado de la vida del individuo.

 

 

¿Cómo se sabe si uno es eyaculador precoz?


En una relación sexual normal la excitación en el hombre aumenta progresivamente hasta la fase llamada “meseta”, disfrutando de su placer sexual hasta el momento que de forma voluntaria llega al clímax.  El eyaculador precoz no puede permanecer en la fase de “meseta”, sino que existe una excitación rápida  y una eyaculación involuntaria  y temprana.

 

 

 


 
¿Es lo mismo eyaculación precoz que impotencia?


No. La impotencia es una falta de erección total o parcial, o la imposibilidad de mantener la erección el tiempo necesario para llevar a cabo una relación sexual. En ocasiones la eyaculación precoz puede ser síntoma de una incipiente impotencia.

 

 

¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?


a) Causas orgánicas: las afecciones urogenitales de la uretra posterior y próstata, alteraciones de tipo neurológico, trastornos degenerativos, alteraciones vasculares, fármacos (antidepresivos, antihipertensivos, estimulantes), desequilibrios hormonales  y todas aquellas enfermedades que alteran los mecanismos reflejos de la eyaculación.


b) Causas psicológicas: son más frecuentes. La causa inmediata siempre presente en la eyaculación precoz es un déficit de percepción de las sensaciones sexuales.


c) Otras causas pueden ser: mensajes antisexuales en la infancia, falta de información sexual, presión por parte de la pareja, ambiente familiar problemático, ansiedad, stress, miedo al fracaso, dificultad en controlar los estímulos.

 

 

 

¿Cómo afecta a la pareja la eyaculación precoz?


Si un hombre padece de eyaculación precoz los preliminares son indudablemente cortos, lo cual hace que la mujer no pueda alcanzar un estado elevado de excitación y por tanto que no pueda llegar al orgasmo a través del coito o penetración.

 

 

 

 

¿Qué tratamiento existen para la eyaculación precoz?


Los Tratamientos más novedosos son fármacos y psicoterapia en general y en contados casos la cirugía (neurotomía selectiva). Sin embargo, la última línea de tratamiento más eficaz consiste en la terapia conjunta andrólogo- sexológica. Se trata de la administración de nuevos medicamentos que producen un retraso en el reflejo eyaculatorio unido a un proceso de psicoterapia de pareja paralelo que conlleva un aprendizaje de técnicas y ejercicios.

 

 

¿Qué porcentaje de éxito existe para el tratamiento de la eyaculación precoz?


La terapia tiene una duración de entre 3 y 6 meses y se consigue el 95% de éxito.

 

 

¿Qué complicaciones u obstáculos pueden presentarse en el tratamiento?


Puede frenar la terapia: la angustia anticipatoria  al fracaso, si la pareja no colabora o no se compromete al tratamiento, la ausencia de comunicación y sensibilidad hacia los sentimientos de ambos miembros de la pareja, objeciones a las técnicas debido a actitudes rígidas, etc. 
Si se presenta o se sufre esta patología, lo mejor es consultar cuanto antes se consulte y empiece el tratamiento, más pronta curación se obtendrá.

 

 

 

 

¿Cómo puede la pareja ayudar a la persona que padece de eyaculación precoz? 


La ayuda y colaboración de la pareja es esencial para solucionar el problema de la eyaculación precoz. La comunicación abierta entre la pareja evita conflictos conyugales. Por otro lado, la participación de la pareja en el proceso terapéutico está indicada y es tan importante que se convierte en un instrumento esencial para garantizar el éxito del tratamiento.

 

 

¿Es el tratamiento el mismo para un eyaculador precoz sin pareja?

 

En el caso de consulta por eyaculación precoz de un hombre sólo sin pareja, se acostumbra a seguir las mismas técnicas terapéuticas. El fin es el mismo, conseguir la capacidad de autocontrol en la medida que el hombre se conoce mejor a sí mismo y a su propia respuesta sexual librándose de temores, vergüenzas, complejos de inferioridad y aumentando su autoestima.

 
  

]]>
<![CDATA[El éxito de cada día]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/El-exito-de-cada-dia-20181004-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/El-exito-de-cada-dia-20181004-0045.html Éxito es una de las palabras más complejas de definir, porque cada persona, cada generación y cada cultura tienen una versión. La mía es poder disfrutar lo que hago. Y lo que hacemos se disfruta en la medida que ponemos nuestro talento o nuestros dones en función de eso.

 

 

He comentado en las conferencias que incluso cuando vendía zapatos o hamburguesas, tareas que aparentemente no se parecen a mi talento, había de mi parte una actitud de servicio enfocada en escuchar a las personas que se acercaban, lo que me hacía sentir cómodo y útil mientras cumplía con las tareas que me asignaban. Era una cuestión de actitud. Y eso me hacía sentir exitoso.

 

 

Quizás la creencia de que talento, vocación y profesión estén en el mismo nivel de experiencia es lo que nos confunde. No necesariamente nuestra profesión coincide con nuestro talento. Quizás porque estudiamos lo que nos convenía o porque tenía que ver con una necesidad de ese momento, pero no como una respuesta a nuestro verdadero interés. Aún así, cuando dejamos colar nuestro talento en lo que hacemos, eso que hacemos se transforma en un acto ameno para nosotros y seguramente para los demás.

 

 

Preguntarme ¿Qué es lo mejor que se hacer? ¿Qué disfruto hacer? o ¿Qué es lo que los demás disfrutan de mí? son preguntas que nos darán información más certera sobre lo que vinimos a ofrecer al mundo.

 

 

Más allá de lo que estemos haciendo, provoquemos que eso que nos gusta hacer vaya impregnando nuestras rutinas de trabajo. Comenzando por la actitud. Y, les aseguro, que una serena sensación de éxito comenzará a invadirnos hasta contagiar a quienes caminen con nosotros.

]]>
<![CDATA[Estos son los estrenos cinematográficos para este viernes en la cartelera nacional]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-cinematograficos-para-este-viernes-en-la-cartelera-nacional-20181003-0065.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-cinematograficos-para-este-viernes-en-la-cartelera-nacional-20181003-0065.html Este viernes 5 de octubre llega a las carteleras de cine en el país la esperada cinta Venom, basada en el famoso villano de las historietas del Hombre Araña.

 

 

La película es protagonizada por los nominados al Oscar, Tom Hardy y Michelle Williams. Es una de las más esperadas por los fanáticos de las cintas de superhéroes gracias a la gran popularidad del personaje, por lo general presentado como el antagonista.

 

 

 

 

 

También llega a la cartelera el documental venezolano Oculto. Cuenta la historia de tres atletas y sus familias que dedican sus vidas a una pasión y disciplina, siguiendo sus sueños a través de los elementos de la vida como el Agua, el Aire y la Tierra:

El Agua representada por el surfista que logró batir el récord Guinnes con 4 horas surfiando una ola Gary Saavedra.

El Aire de un paracaidista que se prepara para realizar un nuevo salto después de un grave accidente (Eloy Cruz).

La Tierra del motociclista que se tiene la incertidumbre de sacrificar su vida personal. Sin duda, se combinan, drama y acción en la gran pantalla.

]]>
<![CDATA[VIDEO Conoce detalles sobre los aportes de la avena para tu salud]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Conoce-detalles-sobre-los-aportes-de-la-avena-para-tu-salud-20180928-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Conoce-detalles-sobre-los-aportes-de-la-avena-para-tu-salud-20180928-0054.html Hoy en esta nueva cápsula te traigo más información sobre la avena que se ha destacado como uno de los ingredientes que más puede aportar a toda la familia por su rico valor nutritivo.

 

 

]]>
<![CDATA[Cosmetóloga despeja dudas sobre el agua micelar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cosmetologa-despeja-dudas-sobre-el-agua-micelar-20181001-0081.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cosmetologa-despeja-dudas-sobre-el-agua-micelar-20181001-0081.html ¿Has escuchado hablar o visto el agua micelar en las tiendas, spas y centros de belleza, pero no sabes cómo se usa o si es ideal para tu piel? Todos hemos estado ahí, y es que a pesar de ser un producto alabado por muchos, nadie entiende realmente sabe lo que es.

 

La esteticista y cosmetóloga Cecilia Pardo despeja las dudas sobre este producto que hoy más que nunca está de moda:

 

 

¿Qué es el agua micelar?


Es un tratamiento bifásico que se utiliza en la rutina de belleza para limpiar y tonificar sin necesidad de lavar. Sólo se aplica con algodón, ya que su fórmula contiene moléculas llamadas “micelas” que actúan como un imán para atraer las impurezas como smog y suciedad. Es una excelente opción de uso diario, pues limpia la piel y la deja lista para aplicar tratamientos de belleza, maquillaje o removerlos.

 

 

¿Cómo funciona el agua micelar?

Las moléculas llamadas micelas se forman en un medio acuoso, se componen de colas hidrofóbicas las cuales quedan en el interior mientras que las cabezas polares están en la superficie, en contacto con el agua. Las disoluciones micelares reciben el nombre de emulsiones y las moléculas que pueden formarlas se llaman emulsionantes o detergentes. Los lípidos no solubles en agua quedan atrapados en el interior de la micela y esta puede ser arrastrada por la disolución. Es el llamado efecto detergente.

 

 

¿Para quién se recomienda?

Es ideal para todo tipo de piel, sin embargo, diversos laboratorios han creado, una para pieles mixtas y otra para pieles sensibles, ya que son dos problemas diferentes que requieren un cuidado especial con productos cosméticos específicos para ayudar a la piel a recuperar el confort y el equilibrio.

 

El agua micelar es una excelente opción, no solo para mantener una piel limpia y tonificada, sino también para mantener tu PH equilibrado. Puede ser usada día y noche como un desmaquillante. Si usas mucho maquillaje es mejor usar una leche y después el agua micelar para complementar la limpieza.

 

 

 

¿Cómo actúa con pieles sensibles o secas?

Crea una barrera protectora en la piel sensible y ayuda a defenderla de agentes externos, dando un equilibrio en el factor de hidratación natural de la piel gracias a los ingredientes naturales como el extracto de alcaparra que tiene propiedades lenitivas, el extracto de menta y manzanilla con una acción calmante. Las pieles extremadamente sensibles ya no tienen que usar limpiadores agresivos y el uso constante de agua.

 

 

¿Qué hay de las pieles mixtas o tendencia acnéica?

Controla las alteraciones provocadas por el acné, da un equilibrio en la glándula sebácea y ayuda a mantener la piel mate gracias a las vitaminas PP y C reconocidas por su acción purificante e iluminadora.

 

 

¿Sustituye a otros productos?

Usar agua micelar es un método sencillo para limpiar y tonificar tu piel; sin embargo, es importante realizar un tratamiento completo de limpieza y exfoliación facial a la semana con productos como el scrub, la leche nutriente, el peeling o el tónico, o bien acudir al spa dos veces al año para recibir una limpieza optima e incluso reforzarla con tratamientos anti edad.

 

 

¿Cómo se usa?

Se debe agitar el frasco hasta que se mezclen las dos fases por completo. Aplica noche y día con discos de algodón, pasar por ojos, rostro, cuello y escote. No es necesario enjuagar. Cuando se usa de día se recomienda proteger la piel con un protección solar adecuado al tipo de piel.

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20180928-0090.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20180928-0090.html  

 

 

Aprender de los errores y de las experiencias vividas, será crucial para comenzar una nueva etapa en lo sentimental. El compartir enriquecerá la pareja.

 

 

 

Los días transcurrirán entre altercados con la pareja, y momentos de pasión y romance. No pierda la oportunidad de disfrutar del amor y de la intimidad.

 

 

 

Sorpresas en el amor, tendrá la oportunidad de vivir un encuentro casual y romántico a la vez. La comprensión prevalecerá en las parejas ya establecidas.

 

 

 

Cambios repentinos de pensamiento. No es buen momento para tomar decisiones, es mejor esperar a que los aspectos planetarios sean favorables para el amor.

 

 

 

Tendencia a controlar las emociones, tanto las propias como las ajenas. Tensión en la vida en pareja, que superará, sólo si reconoce que a veces su forma es irritable.

 

 

 

Buenas noticias en el amor; empatía en alza y mucha sensualidad. No conviene apresurarse o dejarse llevar, si se trata de formar lazos más duraderos y estables.

 

 

 

Sus cambios de humor, que afectarán su relación. Un exceso de preocupación respecto a los sentimientos de su pareja, provocarán reacciones contrarias en ella.

 

 

 

No dude en poner al descubierto sus sentimientos. Escuche sus necesidades y no permita que su pareja le controle emocionalmente, ello le hará sentir vulnerable.

 

 

 

Se fortalecen las relaciones que llevan tiempo en marcha. La búsqueda de una seguridad emocional le llevará a vivir idilios apasionados pero carentes de amor.

 

 

 

Consolidación de los vínculos amorosos. La dependencia emocional y afectiva, sólo le provocará sentir un vacío interno, deberá desarrollar el sentido de la autoestima.

 

 

 

 

Consolidación de los vínculos amorosos. La dependencia emocional y afectiva, sólo le provocará sentir un vacío interno, deberá desarrollar el sentido de la autoestima.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Harry y Meghan Markle visitaron el condado británico de West Sussex]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Harry-y-Meghan-Markle-visitaron-el-condado-britanico-de-West-Sussex-20181003-0073.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Harry-y-Meghan-Markle-visitaron-el-condado-britanico-de-West-Sussex-20181003-0073.html Para su primera visita real a su condado británico del mismo nombre, el duque y la duquesa de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, llegaron a la ciudad de Chichester en West Sussex.

 

La pareja fue recibida por una gran multitud, y al llegar, inmediatamente comenzaron a saludar a los fanáticos antes de ver una copia de la Declaración de Independencia de Estados Unidos como parte de su emocionante viaje. 

 

Tanto Meghan como Harry lucían llenos de felicidad con sonrisas radiantes, y la emoción de la multitud (especialmente los adorables niños de la escuela) es completamente contagiosa, incluso a través de las fotografías.

 


Por su parte, Meghan optó por lucir una falda lápiz de cuero Hugo Boss  y una elegante blusa a juego de & Other Stories,  a su llegada a Sussex parecía bastante relajada en comparación a muchas de sus recientes apariciones.  

 

La duquesa complementó el look una bolsa de Gabriela Hearst Nina verde oscuro, un collar de cadena “Mini Wolf” de Ginette NY, y pulseras y anillos de Missoma. 

 

Meghan lució completamente diferente a su última aparición en la exhibición de la Royal Academy de Oceanía.


Cabe mencionar que, tanto Harry como Meghan además de tomarse un tiempo para reunirse con los residentes de West Sussex, también saludaron a los peludos amigos que los acompañaban. 

 


Se sabe que Meghan y Harry son personas muy entusiastas de los perros, que han ampliado su pequeña familia poco después de la boda con la adición de un Labrador Retriever llamado Oz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Este tratamiento rejuvenecedor es lo más novedoso entre las estrellas: Hollywood peel]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-tratamiento-rejuvenecedor-es-lo-mas-novedoso-entre-las-estrellas-Hollywood-peel-20180928-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-tratamiento-rejuvenecedor-es-lo-mas-novedoso-entre-las-estrellas-Hollywood-peel-20180928-0028.html Por muchos años la palabra peel o peeling nos ha hecho creer que dicho procedimiento invade y provoca desprendimiento de nuestra piel, pero en sí, un peeling se refiere a un tratamiento cosmético que sirve para regenerar la piel mediante el desprendimiento de células muertas.

 

Dicho tratamiento puede ser tan invasivo como uno lo permita. Existen procedimientos no invasivos que ofrecen resultados inmediatos. Uno de ellos, y el más común hoy en día es el Hollywood peel.

 


El Hollywood peel es un tratamiento que ofrece los mejores resultados de rejuvenecimiento facial, sin dolor, sin anestesia o poco tiempo de recuperación. Este servicio consta de la más alta e innovadora tecnología en cuanto a láser, conocida como el Alma Q- Q Switch de Alma Laser.

 

Es aplicable para la mayoría de los fototipos de piel, obteniendo como resultado una piel luminosa, lisa y fresca con tan solo un tratamiento. Algunas celebridades, como Angelina Jolie y Kim Kardashian, se han vuelto fanáticas de este tratamiento, que de ahí toma su nombre.
 

 

 


El tratamiento consiste en aplicar una crema de carbón sobre la piel, la cual se dejará aproximadamente 15 minutos. Esto dará el tiempo necesario para que el carbón sea absorbido por la capa superficial de la piel. La primera vez que el láser pase sobre la piel, el carbón absorbe el calor y causa su vaporización y abrasión de la primera capa de piel, dando como resultado piel radiante sin necesidad de tiempo de recuperación, según nos explican en la Clínica BGH Medicina Estética.

 


 
El láser tiene dos funciones principales. La primera es romper el pigmento de la piel en micropartículas, ayudando a que sean eliminadas por el cuerpo sin dolor alguno; y, la segunda, se basa en calentar profundamente la primera capa de piel hasta causar una estimulación de colágeno.

 

 


La energía del láser da como beneficio una piel juvenil, tersa y brillante, reduce las líneas finas de expresión, cicatrices de acné y el tamaño de los poros. Los resultados son a largo plazo y de manera progresiva, es un procedimiento rápido, cómodo y seguro. Desde la primera sesión se notarán los resultados, y se recomienda una sesión cada mes durante cuatro meses para así obtener un efecto duradero por aproximadamente un año.

 


El tratamiento no es doloroso, sin embargo, no es recomendable para personas que han estado expuestas al sol, que cuenten con pieles muy oscuras o que estén bajo prescripción médica de Isotretinoina.
 

 

Kim Kardashian y Angelina Jolie son fieles a este tratamiento que le proporciona una piel rejuvenecida y fresca.
]]>
<![CDATA[FOTOS Los pantalones de rayas verticales están IN esta temporada]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Los-pantalones-de-rayas-verticales-estan-IN-esta-temporada-20180927-0053.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Los-pantalones-de-rayas-verticales-estan-IN-esta-temporada-20180927-0053.html Palazzo, ajustado y estilo culotte son los modelos del pantalón en tendencia de esta temporada. Si buscas un look sencillo pero elegante y que a la vez realce tu figura, entonces esta prenda no debe faltar en tu armario. Aquí te presentamos tres diseños de moda:

 

1. Pantalón a rayas palazzo

 

El pantalón palazzo es la elección perfecta para tener un estilo sofisticado. Tiene un corte elegante y de cintura alta, un atuendo perfecto para una ocasión especial.

 

 

 

Puedes combinarlo con una blusa sencilla en color blanco y unos accesorios que le dan un toque de color.

 

 

 

2.Pantalón de rayas verticales ajustado

 

 

Este tipo de pantalón es ideal para realzar y estilizar las piernas.

 

 

 

 

 Hay modelos en colores neutros, perfectos para combinar con zapatos de tacón.

 

 

 

 

3.Pantalón culotte de rayas verticales

 

 

Son originales y los más cómodos de la temporada.

 

 

 

 

 Un diseño de moda que hace juego con unas sandalias de tacón, un top y un blazer.

 


 

]]>
<![CDATA[Conoce cuáles son los pescados más saludables]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-cuales-son-los-pescados-mas-saludables-20180921-0070.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-cuales-son-los-pescados-mas-saludables-20180921-0070.html A continuación, te presento una lista de los pescados que poseen los niveles más bajos de mercurio y que puedes comer de forma moderada.

 

 

 

El salmón: Es rico en ácidos grasos omega 3 y vitamina D, y nos ayuda a cuidar desde nuestro corazón hasta nuestros ojos.

 

El atún: El atún también contiene vitamina D y vitamina B12. Si lo consumimos enlatado contiene sal, por lo que se recomienda comprarlo bajo en sal para que sea más saludable.

 

 

La trucha: color rosado, con contenido de grasas omega 3 y vitamina B12.

 

El arenque: Es bueno para nuestro corazón, y muy seguro para nuestra salud debido a su bajo contenido en mercurio. Además también es rico en proteínas.

 

Caballa:  Es rica en vitamina B12.

 

Mejillones: Son muy nutritivos, y gozan de altas cantidades de hierro que nos ayudará a prevenir los síntomas de la deficiencia de hierro debida a la práctica de ejercicio y entrenamiento.

 

Las sardinas: Aunque las sardinas no son tan grandes como lo son otros pescados, también son ricas en omega 3, y contienen muchos nutrientes, entre los que destaca la vitamina D, que es muy importante para la salud de nuestros huesos.

 

Las ostras: Son un marisco muy beneficioso para nuestra salud. No contienen mercurio en su interior, son ricas en omega 3 y también una gran fuente de zinc y otros minerales.

 

Sepia:  ¿Sabías que la sepia es rica en proteínas, vitaminas y minerales? ya que resultan muy beneficiosas para el cuidado de nuestras articulaciones.

 

Almejas: Las almejas destacan por ser ricas en nutrientes como hierro, zinc y otros minerales.

]]>
<![CDATA[Descubre cómo liberarte del estrés]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-liberarte-del-estres-20180928-0073.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-liberarte-del-estres-20180928-0073.html En ocasiones nos sentimos atrapados, nuestra mente va como un caballo desbocado y no podemos concentrarnos en nada. Discutimos con otras personas y generamos en nuestro cuerpo reacciones que nos enferman y nos hacen sentir infelices.

 

Nuestro cerebro solo ocupa el 2% de la masa corporal, pero consume el 20% del oxígeno y los nutrientes que ingerimos. Los últimos estudios de neurociencia indican que el cerebro nunca para; así, cuando dormimos, nuestro cerebro está ocupado en clasificar y almacenar lo que ha ocurrido en el día para que nos despertemos con la mente despejada, preparados para un nuevo día.

 

 

Debemos dormir mínimo seis horas para que al cerebro le dé tiempo de limpiarse y estar a punto para un nuevo día; para ello, acuéstate siempre a la misma hora y tu reloj interno te despertará cuando hayas dormido lo suficiente. Si te levantas cansado o con sueño, duerme más. Serás más productivo y te sentirás mejor.

 

A lo largo de tu día, estás sometido a muchos estímulos externos, algunos los percibirás y otros ni te darás cuenta, pero tu cerebro almacenará todo lo que ocurra a tu alrededor, olores, sabores, temperatura, presión ambiental y sobre todo la energía de los pensamientos que tú emites y los que emiten las personas a tu alrededor.

 

 

 

¿Sabes que los pensamientos son energía?

 

A veces, entras a algún lugar o te encuentras con una persona de la que percibes una energía negativa, lo que comúnmente llamamos “mal rollo”. La energía de tus pensamientos depende de ti, puedes pensar que todo está mal y así será; pero si piensas lo contrario también será verdad, porque actuarás en función de ello. Según piensas, así sientes y como piensas y sientes, actúas.

 

Es decir, eres libre de pensar que las cosas irán bien o que son un desastre. Pero si piensas que irán bien, sentirás emociones positivas que te ayudarán a lograrlo, aprovechando todo tu potencial para desarrollar tu empresa o mejorar tu vida personal.

 

Ahora si piensas que estamos en crisis y que todo es un desastre, emociones como el miedo, la angustia, el estrés y la ansiedad también te ayudarán a comprobar el desastre, encerrándote en un túnel donde solo veras problemas y no soluciones.

 

 

Es cuestión de entrenamiento y para eso nada mejor que aprender técnicas que nos ayuden a sacar el mejor provecho de nuestra mente, como el mindfulness, el arte de estar aquí y ahora. Es más fácil de lo que puedes pensar y todos podemos aprenderlo.

 

Recuerda, como dice el maestro Anthony Robbins en su libro Poder sin límites: tú tienes el poder de tus pensamientos y con ello de tu vida.

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20180927-0087.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20180927-0087.html  

 

 

Su vida interior puede estar afectando su entorno. Tendencia a reaccionar de manera exagerada, a querer demostrar sus opiniones sobre lo que está bien o mal.

 

 

 

Sus seres queridos reclamarán su atención durante todo el fin de semana. Las tareas compartidas, irán en beneficio del tiempo libre para el disfrute y el ocio.

 

 

 

 

Numerosas actividades sociales le mantendrán alejado del entorno familiar y del hogar. Será una buena jornada para cualquier tema relacionado con la vivienda.

 

 

 

La presencia inesperada o la intervención de un familiar, alterará la tranquilidad de su hogar. Aproveche sus energías creativas para cambiar mobiliario.

 

 

 

Mediar en los problemas que surjan en su familia, no le conviene. Buen momento para renovar o hacer cambios en el hogar, alejará las vibraciones negativas.

 

 

 

Se fortalecen los vínculos con la familia, en particular con la madre. Aproveche esta jornada si necesita hacer compras o adquirir cosas paras el hogar.

 

 

 

 

Un intensa necesidad de proteger su entorno familiar, y que le llevará a manipular a la gente que le rodea. Controle su comportamiento posesivo controlador.

 

 

 

Pondrá de manifiesto su deseo de ser respetado y tenido en cuenta por los demás. La intransigencia será una amenaza para el entendimiento con la familia.

 

 

 

 

La organización y la limpieza, ayudarán mejorar el flujo de energías positivas en su hogar. Pondrá en práctica su talento, dará apoyo emocional y mental a otros.

 

 

 

Deberá practicar la tolerancia en la convivencia, y no huir de los problemas del hogar. Tareas domésticas como limpiar, hacer la comida, etc. le supondrán un esfuerzo.

 

 

 

Si suele tener conflictos innecesarios a nivel familiar, reflexione y sea menos impulsivo antes de actuar. Intente cultivar un espíritu de compromiso y sea consecuente.

 

]]>
<![CDATA[Estos han sido los amores de Shannon de Lima]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-han-sido-los-amores-de-Shannon-de-Lima-20181001-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-han-sido-los-amores-de-Shannon-de-Lima-20181001-0013.html Ante los rumores de que la modelo venezolana Shannon de Lima sostiene un romance con el delantero colombiano James Rodríguez, a continuación, hacemos un recuento de los famosos con los que ha tenido un romance o con los que se ha vinculado sentimentalmente.

 

 

 

En 2007, sólo dos años después de saltar al mundo del modelaje, se le conoció su primer romance oficial, el que sostuvo con el actor Manuel “Coko” Sosa. Aunque la relación fue breve, de su amor nació su hijo, al que llamó Daniel Alejandro.Tiempo después de su romance con De Lima, Sosa se vinculó con la actriz venezolana Mirela Mendozay tuvo a su segunda hija, a quien llamó Sofía.

 

 

 

A finales de 2016 se pudo constatar que De Lima y Sosa llevan una buena relación pues los papparazzi los captaron juntos durante un concierto en República Dominicana.

 

 

 

 

 

En 2012, la modelo reencontró el amor en otro famoso, pero en esa ocasión el afortunado fue el cantante Marc Anthony; sin embargo, su vínculo duró poco menos de un año. Él tenía sólo cinco meses de separado de su segunda esposa, la cantante Jennifer Lopez, cuando se relacionó con De Lima.

 

 

 

 

 

En abril de 2013 fue captada con el capitán del equipo de polo de Monte Carlo Rommy Gianni. Gianni y De Lima fueron captados por papparazzi tanto en París como en Miami. Sin embargo, la relación no trascendió mucho tiempo más. Ninguno habló al respecto.

 

 

 

 

 

Al siguiente año, la modelo se reencontró con Anthony para la grabación del videoclip del tema Flor Pálida y fue entonces cuando lograron afianzar su amor. Tal fue el reencuentro que siete meses después de retomar la relación, él le propuso matrimonio. La modelo y el salsero se dieron el “Sí acepto” en la residencia que el artista posee en un exclusivo complejo de República Dominicana. Durante sus años con el salsero, la modelo cobró fama y protagonizó diversas portadas de revistas y campañas publicitarias.
 

 

 

 

A finales de 2016 surgieron rumores sobre una posible ruptura luego de que por varias semanas se ausentaran de los reflectores y en sus redes sociales no se hicieran mención mutuamente. Fue hasta los Latin Grammy 2016, donde Anthony recibió el galardón como Persona del Año, que las sospechas cobraron relevancia, pues el cantante apareció sin su argolla de matrimonio y la modelo no acudió a la gala. Además de que J. Lo en un gesto amable le dio un beso en público a su ex.

 

 

 

 

 

En el verano de 2017, la modelo comenzó un nuevo romance con el boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez. Aunque el romance se destapó por algunos likes que se dieron en sus respectivos perfiles de Instagram, el vínculo se confirmó luego de que la modelo acompañó al pugilista a un evento de promoción de su siguiente pelea.

 Al principio de la relación tanto el deportista como la venezolana compartían fotos en redes sociales continuamente, pero para noviembre Shannon confirmó que el romance había terminado.

 

 

 

 

 

Durante una entrevista con el periodista Orlando Segura para el show Despierta América, De Lima fue cuestionada por la relación con sus exparejas. Segura le mencionó al boxeador y ella dejó en claro que todo había terminado: “Le tengo mucho cariño”, dijo.
 

 

 

 

 

 

A principios de septiembre de 2018, casi un año después de su mediática relación con el mexicano, surgió el rumor de que la modelo conquistó el corazón del futbolista colombiano James Rodríguez. Tal como comenzaron las especulaciones con Álvarez, se empezó a vincular a Shannon y James tras compartir likes en sus perfiles de Instagram.

 

 

 

 

Hace poco más de un año el atleta anunció su ruptura con la empresaria Daniela Ospina, la madre de su hija, y desde entonces disfrutaba de su soltería. Además, usuarios de Instagram compartieron fotos de los famosos en Tel Aviv. Una en la que aparecen junto a otros dos hombres y otras en las que aparecen en solitario, pero usando un colgante idéntico sobre el cuello.

 

 

Ninguna de las dos figuras se ha pronunciado al respecto, pero las coincidencias en la red social están causando furor y sólo el tiempo confirmará o desmentirá el vínculo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Maribel Lizarzábal y Samar Yorde realizaron un Instagram Live para despejar dudas sobre temas de salud]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Maribel-Lizarzabal-y-Samar-Yorde-realizaron-un-Instagram-Live-para-despejar-dudas-sobre-temas-de-salud-20181002-0057.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Maribel-Lizarzabal-y-Samar-Yorde-realizaron-un-Instagram-Live-para-despejar-dudas-sobre-temas-de-salud-20181002-0057.html Si quieres saber cuál es la diferencia entre Colitis y Colón irritable? ¿Quién fue primero la Ansiedad o el Colón irritable?;  No te pierdas hoy 2 de octubre el  Instagram Live donde la doctora Maribel Lizarzábal @Higadosano y Samar Yorde @Soysaludable despejarán todas las dudas sobre éste y mucho más temas relacionados con la salud y el vivir un estilo de vida saludable.

 

El Instagran Live se iniciará a partir de las 8:00 pm (Hora de Miami y Venezuela).

 

Este contacto en vivo con los seguidores será de mucha utilidad, porque se tocarán también tópicos  sobre cómo mejorar la calidad de vida, tips para tratar padecimientos relacionados al colón en tiempos de crisis, entre otras temáticas.

 

No olviden enviar sus preguntas a las cuentas de las especialistas quienes responderán en vivo todas sus interrograntes.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estos son los ejercicios más efectivos para perder peso]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-ejercicios-mas-efectivos-para-perder-peso-20180927-0067.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-ejercicios-mas-efectivos-para-perder-peso-20180927-0067.html Existen numerosos ejercicios que prometen ayudarte a bajar de peso; sin embargo, los más eficaces son aquellos en los que se involucra todo el cuerpo, ya que te requiere un consumo de calorías para moverlo. Aquí el personal trainer Jesús Delgado explica cuáles son los que debes realizar para estar en forma y disminuir medidas:

 


Cardio

 

Los ejercicios de cardio son todos aquellos en los que tu corazón y respiración se aceleran, y son de los ejercicios más efectivos para perder peso. Correr en una banda estática, caminar de forma rápida, los saltos, aeróbicos o bailar de forma enérgica, son ejemplos claros de buenos ejercicios de cardio que puedes realizar en casa.

 

 

 


Caminar

 

Una excelente forma de calentar al cuerpo y de iniciar con una rutina de ejercicios es soltando el cuerpo mediante una caminata. Caminar es uno de los ejercicios que tienen más beneficios ya que se oxigena el cuerpo y se acostumbra a la actividad física. Si quieres perder peso caminando en una caminadora estática, debes hacerlo a un ritmo constante y que te requiera cierto esfuerzo y por más de media hora.


 

 

 


Correr

 

Si tu condición física te permite correr, descubrirás que al hacerlo quemas muchas calorías y bajar rápidamente de peso. Intenta comenzar caminando, luego trotar y finalmente hacer intervalos de mucha velocidad por algunos segundos. Recuerda no sofocarte ya que la buena oxigenación es necesaria para que puedas hacer una rutina completa y para que tu cuerpo queme grasa.

 


 

]]>
<![CDATA[¡Hombres! Eviten cometer estos errores al vestir un traje]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Hombres-Eviten-cometer-estos-errores-al-vestir-un-traje-20180928-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Hombres-Eviten-cometer-estos-errores-al-vestir-un-traje-20180928-0020.html Cada día por la mañana te levantas, abres tu armario y la indecisión recorre cada uno de los poros de tu piel. Tú, que siempre soñaste con un trabajo en el que ir con bermudas y camiseta, te ves vistiendo traje de sol a sol. Y ahí es donde vienen los problemas. No es tan fácil como parece llevar bien un traje y siempre te preguntas: ¿Lo llevo bien?

 

 

Hoy te contamos los cinco errores que nunca debes cometer a la hora de llevar un traje:

 

 

 

 

Con la talla errónea a cuestas. Se sabe muy bien que un traje no hace las labores de la ropa deportiva. Dependiendo del patrón o sus materiales, puede ser más o menos cómodo, pero a lo que hay que poner ojo avizor es a que la talla sea la correcta. De ahí que muchas veces los botones salten sin preaviso. Encuentra ese traje que se ajuste al cuerpo, pero que no aprisione cada una de las articulaciones y te deje libertad de movimientos.

 

 

 

 

El eterno dilema de las media. ¿Cuál es el color acorde de las medias a cada tipo de traje? Pues bien, si no eres de esos fashionistas transgresores cuyo gusto por lo estético y por la moda alcanza niveles insospechados, te recomendamos que la media sea del mismo color que el del traje. Conseguirás no tener ningún traspiés. 

 

 

 

 

¡Anúdate bien! Ahora que los corbatines o moños le están tomando la delantera a la corbata, debemos replantearnos el cómo lucirla para poder pertenecer a ese ansiado grupo de los más elegantes. Claro está que en lo primero que debemos fijarnos es en el tamaño. Y ahí para gustos colores, aunque los designios de la aguja nos llevan por una de cuerpo medio. 


Pero donde cometemos el gran error es en el nudo: ya bien sea una corbata ancha, desfasada en el tiempo, o una de pleno siglo XXI opta siempre por un nudo Windsor simple.

 

 

 

 

La justa medida. La distancia que hay desde el último hilo del pantalón hasta el suelo es uno de los grandes males a la hora de vestir un traje. Tanto es así que según al sastre al que preguntes te dará una serie de centímetros que debe haber. Pues bien, sin ser un erudito en cuestión de medidas y patrones debes saber que la medida correcta es aquella que deja ver un centímetro de las medias.


 

]]>
<![CDATA[Este es el color que vuelve más atractiva a las mujeres]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-es-el-color-que-vuelve-mas-atractiva-a-las-mujeres-20180924-0062.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-es-el-color-que-vuelve-mas-atractiva-a-las-mujeres-20180924-0062.html  Mucho se dice que el color rojo es el más usado para cuestiones de conquista, pero una reciente investigación dio a conocer que esto no es así.


Ahora para deslumbrar en la primera cita hay que vestir de negro. ¿Sorprendida? Así lo confirma una reciente investigación de la Universidad de Lincoln en el Reino Unido.

 


Luego de analizar los episodios de un programa para ver qué ropa elegían los participantes en su debut y así tratar de ayudar a los solteros a escoger las prendas que aumentaban su atractivo, los investigadores descubrieron que el azul, el negro y el rojo, fueron las tonalidades elegidas por la mayoría, tanto la entrevista previa como la cita.

 

 

Se ha percibido un claro aumento de la cantidad de ropa negra (zapatos, pantalones y vestidos) durante las citas. Los investigadores también descubrieron que en ambos contextos se usa más el color negro que el rojo.


 

 

La investigación muestra también datos sobre algunos de los mecanismos que las personas emplean para aumentar su atractivo y mostrar sus intenciones a potenciales parejas como movimientos corporales y faciales.

 

“El rojo es tradicionalmente visto como el color del amor, de la pasión, pero la investigación ha demostrado ahora que tanto el negro como el rojo son percibidos como igualmente atractivos, y que los dos colores pueden aumentar el atractivo de diferentes maneras”, explica El Dr. Robin Kramer, investigador principal.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Bohology ofrecerá una tarde rosa a beneficio de Famac]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Bohology-ofrecera-una-tarde-rosa-a-beneficio-de-Famac--20181002-0001.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Bohology-ofrecera-una-tarde-rosa-a-beneficio-de-Famac--20181002-0001.html En apoyo a la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac) la tienda Bohology realizará una tarde rosa para darle la bienvenida a o ctubre, mes en el que las personas se solidarizan aún más con esta causa de la prevención del cáncer de mama.

 

La cita será este jueves 4 de octubre a partir de las 5: 00 de la tarde en la tienda Bohology en el Hotel Kristoff.

 

Durante el encuentro las personas disfritarán de la presentación de la colección Abraza la vida 2018 en la que @amarenavibes mostrará los nuevos diseños de sus T-Shirt Pink Edition.

 

Además habrá un conversatorio con el sommelier @inspiratecasadete acerca de las propiedades regenerativas y antioxidantes del té.

 

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20180927-0050.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20180927-0050.html  

 

 

Esta  semana podrá volver a practicar deporte o actividades físicas, que habitualmente realizaba. Los tratamientos no convencionales favorecen su recuperación.

 

 

 

Los tratamientos de belleza mejorarán directamente su físico, desde el punto de vista estético. Problemas ligeros de piel, use productos de máxima hidratación.

 

 

 

 

Le convendrá saber que tratamiento le conviene más, para una pronta recuperación. Necesidad de exteriorizar esa carga de energía, mental y física.

 

 

 

Un poco de distracción y cambio de aire, le vendría muy bien para salir de la rutina diaria. Caminar para mejorar la circulación sanguínea, utilice calzado adecuado.

 

 

 

Dinamismo físico e inestabilidad emocional. Las emociones negativas se reflejarán en falta de fluidez en la comunicación, y en un comportamiento irracional.

 

 

 

 

Desajustes emocionales, que repercutirán en su sistema nervioso. Realice actividades diferentes a las que hace a diario, le ayudarán a contrarrestar el desánimo.

 

 

 

La buena energía dinámica  beneficiará todo lo relacionado con la salud. Semana propicia para renovar las energías, y sacar partido de la vitalidad que gozará.

 

 

 

Período donde la ansiedad, será el resultado de sus cambios emocionales. Pocas energías y agotamiento, si el cansancio persiste hágase un chequeo médico.

 

 

 

 

Buenas y sobradas energías para poner a punto su organismo. Contará con las mejores oportunidades, que le permitirán poner en armonía en cuerpo y mente.

 

 

 

Inquietud por su estado de salud. Las energías planetarias fomentarán la confusión respecto a alguna dolencia o en su estado anímico. Prudencia y espera.

 

 

 

 

Concluirá el mes con inmejorables condiciones de salud y físicas. Necesitará aprender a relajarse más y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Estos son los hijos de famosos que han debutado como modelos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estos-son-los-hijos-de-famosos-que-han-debutado-como-modelos-20180928-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estos-son-los-hijos-de-famosos-que-han-debutado-como-modelos-20180928-0033.html Aunque la hija mayor de Kim Kardashian y Kanye West; North West ya había modelado para la marca Fendi y para la revista Harper's Bazaar, su debut en pasarela la semana pasada ha robado cámaras y toda la atención de la prensa tras aparecer en un desfile en California a sus 5 años y hacerlo como toda una experta del modelaje.

 

Por eso, aquí te mostramos los hijos de otras estrellas que también han sorprendido en las pasarelas y qu quizás muchos desconocían:

 


Michelle Salas

La hija de Luis Miguel y Stephanie Salas acaba de engalanar la pasarela de Dolce & Gabbana en Milán.


 

 


Lourdes León

 

La primogénita de la cantante Madonna dejó a todos boquiabiertos con su debut en la Semana de la Moda en Nueva York donde mostró sus axilas velludas.

 

 

 

 

Cristiano Jr.

 

El hijo mayor del astro del fútbol Cristiano Ronaldo también ha hecho sus participaciones en el mundo del modelaje ¿cómo lo ven?


 

 

 

Mikaela Fonsi

 

 

Siguiendo los pasos de su famosa madre, la modelo española Águeda López y con el carisma de su papá, Luis Fonsi, la pequeña se estrenó como modelo con la colección de ropa Mikaboo que su mamá presentó hace un tiempo en Puerto Rico.

 

 


 

Brooklyn Beckham

El hijo de David y Victoria Beckham ya es modelo de portada y es llamado por varias casa de moda para que sea el modelo principal de sus colecciones.


 


 

 

]]>