Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Fri, 22 Jun 2018 14:10:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Estudio revela que los Mundiales afectan la vida sexual]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-los-Mundiales-afectan-la-vida-sexual-20180620-0089.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-los-Mundiales-afectan-la-vida-sexual-20180620-0089.html Es todo un ritual. Porque el partido es el centro, lo más importante, pero la liturgia comienza horas antes. Horas antes tomando las bebidas previas, calentando el ambiente. También se prolonga horas después, con la celebración del triunfo o con la consiguiente depresión post-derrota.

 

 

Y vale que quizá a ti te guste también el fútbol, que lo vivas con pasión, y que cada vez haya más mujeres futboleras que siguen cada encuentro con febril entusiasmo pero –es absurdo negarlo– ellos siguen siendo mayoría. Porque tú, entusiasta hincha, seguro serás capaz de seguir dedicando tu tiempo a asuntos tan relevantes como el sexo aunque pierda la Roja. Pero, ¿y él?

 

 

La web europea de citas Victoria Milan, con más de 6 millones de usuarios –muchos de ellos con pareja, porque esta es una red que garantiza el anonimato y en la que los usuarios buscan encuentros fuera de su pareja o matrimonio–, ha elaborado una encuesta que te dará pistas sobre cómo puede ser tu vida sexual en las próximas semanas. Y, avisamos: algunas de las conclusiones no te van a gustar.

 

 

El 66% de los más de 8 mil encuestados afirma que verán con entusiasmo todos y cada uno de los partidos, independientemente de si su selección juega o no.
Eso son casi 7 de cada 10, que no está mal. Pero las respuestas siguen: a la pregunta de “¿Con quién celebrarás la victoria de tu equipo?”, tan sólo 1 de cada 4 han respondido que con su pareja.


 

Y eso deja un campo bastante abierto al resto: por supuesto, de los demás, la mayoría se inclinan por continuar la farra con sus amigos –el 62%–, pero queda todavía un grupo importante, el formado por más de 1 de cada 10, que confiesan que se arrojarán en los brazos de otra que no sea su novia para pasar de vociferar ‘gol’ a gritar palabras más tórridas.

 

 

Datos que se cruzan con otras investigaciones elaboradas a lo largo de los años, coincidiendo con competiciones mundiales, publicada durante el Mundial de 2014. Este estudio reveló que el 40% de los más de 2 mil encuestados preferían ver los partidos a tener sexo y que el 37% de ellos aceptarían mantener relaciones siempre y cuando pudieran hacerlo con la televisión encendida.

 

 

Así que parece que sexo, durante el Mundial, poco. Al menos, en compañía, pero el sexo no es siempre cosa de dos.

 

]]>
<![CDATA[10 Tips para pintar mándalas con puntillismo por Celina Emborg]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/10-Tips-para-pintar-mandalas-con-puntillismo-por-Celina-Emborg-20180622-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/10-Tips-para-pintar-mandalas-con-puntillismo-por-Celina-Emborg-20180622-0009.html Debido a su forma, sus diseños y sus colores, los mandalas ayudan a mejorar la concentración y a favorecer la relajación de una forma muy divertida y creativa. Al colorear las figuras geométricas que combinan los mándalas, la mente se relaja y los sentidos despiertan a través del efecto positivo que produce contemplar los diseños y colores del mándala.

Pintar mándalas se ha convertido en uno de los pasatiempos anti-estrés más practicados por los adultos como una forma de relajación ante la ansiedad y el estrés.

Aunque no existe una técnica específica para pintar los mandalas, existen varias formas de hacerlo y uno de los más recomendados, es la técnica del puntillismo. 

¿Qué es el puntillismo?

El puntillismo es una técnica de dibujo que se caracteriza por colocar puntos de diferentes colores sobre un lienzo, para formar figuras y dar color a las ilustraciones. Aunque tiene su origen en las antiguas representaciones indígenas y nativos australianos, no fue sino hasta el siglo XIX que la técnica del puntillismo surge como un estilo artístico entre los grandes artistas de Francia.

El principal exponente de esta técnica fue Georges Seurat (1859-1891) y su obra más representativa fue “Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte”, una ilustración en la que los puntos de colores crean formas, efectos luminosos, sombras y colores llamativos.

Actualmente la técnica del puntillismo se realiza de una forma distinta a la que se solía apreciar en las obras artísticas de Seurat, pues los puntos se realizan de diferentes tamaños, tanto grandes como pequeños, y sin seguir un orden específico, de hecho pueden ser superpuestos usando diferentes colores, y complementados con otros trazos, líneas y pinceladas.

¿Cómo pintar un mándala con puntillismo?

Según la artista argentina Celina Emborg, la técnica del puntillismo es muy sencilla de poner en práctica a la hora de pintar y colorear los mandalas, sólo es cuestión de seguir unos cuantos pasos:

Si quieres aprender un poco más sobre esta técnica, puedes probar pintar tus mandalas mediante la realización de puntos y hacer tu propia obra de arte puntillista.

Materiales que necesitarás para colorea tus mándala con la técnica del puntillismo:

  • Un papel o cartulina preferiblemente de un color oscuro. También puedes optar por un bastidor o fibrofacil pintado con pintura acrílica negra.
  • Pinturas acrílicas de colores brillantes
  • Herramientas para hacer el punteado.

 

10 Tips para pintar mandalas con puntillismo por Celina Emborg

 

Pintar mandalas con la técnica del puntillismo es una forma muy creativa de expresarte por medio de los colores y disfrutar de los beneficios anti-estés de los mandalas.

Te compartimos 10 tips para pintar mandalas a través del puntillismo por Celina Emborg.

1. Para realizar los puntos puedes utilizar la parte trasera de los pinceles, lápices, bolillos o usar palitos de naranjos que se utilizan para los diseños en las uñas, agujas de crochet, bolillos, etc. Trata de armar una secuencia de tamaños para los puntos.

2. Usa pinturas acrílicas. Este tipo de pinturas crean puntos con cierto relieve, lo que añade a los dibujos cierta tridimensionalidad.

3. Ten siempre cerca una hoja preferiblemente oscura, para probar el tamaño del punto y su marca antes de puntear sobre la ilustración o el mandala. Te recomendamos hacer esto cada vez que cambies de tamaño o de herramienta.

4. Al final, puedes borrar las líneas o repasarlas con un rotulador. Según como sea el diseño del mandala, puede quedar muy bien de las dos maneras.

5. En la técnica del puntillismo puedes realizar diferentes efectos variando el tamaño de los puntos.

6. Para darle volumen y profundidad a tu obra, usa variedad de tonalidades tanto oscuras como claras, lograrás luces y sombras que quedarán muy bonitos.

7. Debes ser detallista, trata de repetir siempre el mismo tamaño de los  puntos según tu dibujo, para que no se vea  desparejo, porque si no tendrá un aspecto desprolijo.

8. La variedad de color le dará más expresión a tu mandala. Puedes colocar varios colores en una misma zona según el efecto que desees producir.

9. Otra manera de empezar es utilizando diferentes colores de fondo. Luego, puedes ir trabajando cada zona de color aplicándole matices con puntitos de varias tonalidades. Te quedará un mandala lleno de colores y muy rico en detalles.

10. Si te equivocas o te sale mal, puedes retirar el o los puntos con un pincel y luego limpiar la superficie con un hisopo de algodón o pincel humedecido en agua. Si la pintura del fondo te quedó manchada, puedes retocarla pintándolo con un pincel y la pintura acrílica del color  correspondiente.

El puntillismo es una técnica que provoca un efecto óptico muy especial, pues si se observan la obra de cerca, casi no se distingue las figuras de la ilustración, pero si te alejas, los puntos de colores van uniéndose hasta crear líneas y figuras, y el dibujo se muestra ante los ojos del que la mira.

Por Vannesa Iaforte Briceño

]]>
<![CDATA[La importancia de reformar tu hogar según tu personalidad]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/La-importancia-de-reformar-tu-hogar-segun-tu-personalidad-20180621-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/La-importancia-de-reformar-tu-hogar-segun-tu-personalidad-20180621-0042.html Es muy importante que tu hogar refleje tu personalidad. La casa es tu refugio, el lugar en el que te sientes seguro y cómodo. Por eso debes tomarte la tarea de reformar el hogar de acuerdo a tu manera de ser, ya que eso te ayudará a sentirte más a gusto.

Una parte de la nueva decoración pueden ser suelos de madera quick step. Este tipo de suelos están hechos para resistir las pisadas y los arañazos durante muchos años. El suelo de parqué quickstep combina con distintos tipos de diseños y da un aire clásico o moderno según lo que busquemos.

Tu hogar influye en tu estado anímico

La estructura y decoración de tu casa influyen en tu personalidad mucho más de lo que crees. Si estás conforme con la estructura y diseño de la casa, te sentirás mucho más tranquilo al estar en ella. Por el contrario, si todas las noches duermes en un sitio que no te agrada, podrías comenzar a sentirte mal respecto a tu hogar y notarás que buscas un cambio. Estarás motivado a vivir en una vivienda que se adapte a tus gustos. Por el contrario, buscarás siempre una excusa para salir de un apartamento con el que no te sientes identificado.

Si todavía no lo has hecho, es clave que inicies la reforma de tu casa para que se parezca más a ti. No tienes que hacer toda la remodelación a la vez, sino que puedes comenzar por reformar tu habitación, después el comedor, la cocina, baño, etc.

Si te gustan los suelos laminados de madera quick step, comienza por instalarlos en la sala de estar o comedor. De inmediato cambiará la personalidad del lugar. El suelo quickstep también puede ser puesto en algunas habitaciones, da un aire distinto al ambiente.

¿Cómo reformar el hogar según tu personalidad?

Las modas van y vienen, pero tu personalidad siempre será la misma. Estos son algunos consejos para reformar tu casa según tu forma de ser:

No te aferres a un tema

Evita restringir tu estilo personal eligiendo un único tema para el diseño de tu casa. Puede que te atraiga el Art déco o el diseño antiguo, pero no es buena idea encasillarse en un decorado monótono. Considera mezclar las cosas que más te gustan y mostrar tu personalidad. Diviértete. Recuerda que no hay reglas cuando se trata de reformar una vivienda.

 

Recicla objetos

Una buena forma de inyectar tu propio estilo en tu espacio es reciclar objetos. Piensa en colocar un banco estilo iglesia en el pasillo, convertir cajas en cofres y decorar una vieja mesa para tomar el café por las tardes. Estas pueden ser cosas que ya tienes o algo que podrías recolectar en tu barrio o una tienda de segunda mano.

Ten cuidado de no excederte demasiado con la reutilización, ya que tu casa podría parecerse más a un taller que a un hogar. Busca el equilibrio. Los suelos de la reconocida multinacional quick step pueden formar parte de tu reforma. Son suelos elegantes y casuales al mismo tiempo.

Acude a varias tiendas

No compres tus muebles y la decoración en la misma tienda. Ve a varias tiendas y adquiere los distintos elementos que agregarás en la reforma del hogar. Evita que tu casa luzcacomo un anuncio de revista, que pierda su esencia y tu toque.

Elige calidad y no cantidad

No satures tu casa de nuevos objetos. La decoración de una vivienda es un arte mucho más profundo y artístico que llenar el lugar con muchos elementos. Selecciona artículos de buena calidad y que se adapten realmente a tu personalidad. No tienen que ser elementos costosos ni de las mejores marcas, pero sí es importante que escojas artículos resistentes que soporten muchos años de uso. Los suelos laminados de madera quick step pueden lucir en tus habitaciones y sala. La instalación de los suelos quickstep es fácil y mucho más económica que otros materiales.

Sé auténtico

En lugar de comprar artículos para tu hogar porque piensas que están de moda, es mejor que seas auténtico y compres lo que realmente te gusta. Es fácil que te agraden las cosas porque son modernas, pero asegúrate de que reflejen tu personalidad. ¿Realmente te gustan el mármol y los colores pastel? Piénsalo bien.

Muy importante: no te disculpes por tu estilo. Si te encantan las obras de arte de tu hijo, cuélgalas con orgullo. Es tu casa y tú pones las reglas.

]]>
<![CDATA[FOTOS Hijos de los famosos también disfrutan el Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Hijos-de-los-famosos-tambien-disfrutan-el-Mundial-20180621-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Hijos-de-los-famosos-tambien-disfrutan-el-Mundial-20180621-0021.html Los niños también se gozan el Mundial Rusia 2018. Una muestra de ello es la cantidad de fotos que se han vuelto virales en las redes sociales las últimas semanas. El día que fue más evidente este fenómeno es cuando la selección colombiana se enfrentó con Japón y no logró ser ganador. Fotos como la de la cantante Shakira en la que muestra a Milan y Sasha de inmediato le dio la vuelta al mundo.

Pero así como ella, hay diversas personalidades y estrellas que no han dudado en compartir esos momentos con sus seguidores. Aquí una muestra de ello:

 

 

El jugador de Portugal Cristiano Ronaldo  compartió esta foto con uno de sus hijos mientras descansa entre sus juegos en Rusia. 

 

 

 

La tenista rusa Anna Kournikova, compartió esta tierna foto con su bebé de 5 meses, quien ya está más que preparado para disfrutar los partidos de la Copa Mundial.

 

 

 

 

Por su parte, el cantante Enrique Iglesias publicó esta foto con uno de sus gemelos mientras veían el partido de su natal España. 

 

 

 

 

 

Uno de los que más se ha gozado este Mundial es Eugenio Derbez, quien junto a su hijo anda haciendo de las suyas por Rusia. Sus travesuras han llegado a tal extremo que hasta lo expulsaron en vivo de un estadio luego de interrumpir la transmisión de Telemundo. Todo fue por un reto que le hizo su hijo Vadhir si ganaba México. 

 

 

 

 

Los hijos de Carlos Vives apoyan a su selección, camino a la escuela.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cómo convertir tu iPhone en un punto de acceso WiFi]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-convertir-tu-iPhone-en-un-punto-de-acceso-WiFi-20180509-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-convertir-tu-iPhone-en-un-punto-de-acceso-WiFi-20180509-0022.html Hoy en día, contar con una buena conexión a internet resulta básico tanto por motivos profesionales como de ocio. Por lo general, y en la mayoría de sitios donde vayamos, contamos con buenas conexiones a internet, ya sean privadas o públicas, aunque no siempre podemos tener la mejor conexión o la seguridad que nos puede ofrecer nuestra conexión personal vía iPhone.

 

Por ello, si queremos conectarnos a internet con otro dispositivo como un portátil o una tablet, siempre podremos recurrir a nuestro iPhone para convertirlo en un punto de acceso Wi-Fi, rápido y seguro.

 

 

Los smartphone más actuales cuentan con herramientas dentro de sus propios sistemas operativos para realizar dicha acción, aunque también podemos encontrar aplicaciones que nos permitan compartir nuestra conexión 4G con otros dispositivos. iOS ya cuenta con su propio sistema para compartir datos de internet y convertir nuestro iPhone en un punto de acceso móvil. A continuación te contamos cómo:

 


Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a Ajustes a través del menú principal de iOS. Una vez allí, y dentro del grupo de opciones relacionadas con conectividad, encontraremos una pestaña con Compartir Internet a través de la cual configurar nuestra propia conexión Wi-Fi privada.

 

 

Una vez dentro, veremos que la herramienta se encuentra deshabilitada y con una contraseña Wi-Fi aleatoria. Será entonces cuando tendremos que cambiar dicha contraseña para usar una propia; para ello tan sólo debemos pulsar en “Contraseña Wi-Fi” para escribir nuestro password. Recomendamos usar una palabra que podamos recordar fácilmente.

 


Una vez cambiada, lo único que debemos hacer es regresar a la pantalla de configuración anterior y activar el interruptor virtual de “Compartir Internet”. Así, nuestro iPhone se convertirá en nuestro propio punto de acceso Wi-Fi, conexión que podemos compartir con nuestros otros dispositivos tanto por Wi-Fi como por Bluetooth o cable USB.

 

Tan sólo debemos estar atentos con la cantidad de datos que vamos a usar para no llevarnos un susto y quedarnos sin GB en nuestra conexión 4G del iPhone.

 

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20180621-0083.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20180621-0083.html Este es el top 5 de las canciones más sonadas de la semana según reporte de la cartelera musical Record Report:

 

1) Como en Las Vegas // Olga Tañón y Chyno Miranda

 

 

 

 

 

 


2) Contigo // Omar Acedo

 

 

 

 

 

 


3) Te declaro culpable // 4K

 

 

 

 

 

 


4) Cherry // Aran One

 

 

 

 

 

5) Pa’ trás // Chucho Flash

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer-20180620-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer-20180620-0078.html  

 

 

Salir de lo cotidiano. Una escapada, lejos del entorno habitual le permitirá retomar la calma y analizar con objetividad sus circunstancias familiares.

 

 

 

Las actividades familiares le obligarán a invertir mucha de su energía. Será una jornada abundante en acontecimientos y relaciones.

 

 

 

 

Periodo agitado en el plano familiar y carente de afectividad. La improvisación le ayudará a solucionar algún conflicto con los hijos o los hermanos.

 

 

 

Tu orgullo y tu exceso de control, genera disputas familiares. La posesividad debe ser controlada y evitar situaciones de celos. Mantente calmado.

 

 

 

Periodo favorable para las actividades y contactos, con amigos y familia. Recuerde que obtendrá mejores resultados, si se apoya en otras personas.

 

 

 

La familia absorberá todo su tiempo y su energía. Un problema familiar será lo que podría complicarle gran parte de la semana. Pida ayuda.

 

 

 

 

Un giro radical y positivo, a su forma de afrontar las relaciones familiares. Alejarse para ver las cosas desde una óptica diferente es la mejor actitud.

 

 

 

Tendencia a ser radical y a dejarse llevar por el primer impulso, ante alguna crítica que podría recibir. Reflexione sobre la forma de mejorar sus relaciones.

 

 

 

Huya de las actitudes intransigentes, pues se podrían crear situaciones de enfrentamiento. Fin de semana ajetreado, con salidas o desplazamientos fuera de la ciudad.

 

 

 

Toda su energía estará en función de la familia, en especial de los hijos. Las actividades de ocio le ayudarán a desconectarse por un momento, de la vida cotidiana.

 

 

 

Se inicia una etapa favorable para todo lo relacionado con el hogar y la familia. Relaciones animadas, los amigos y los hijos tendrán el papel protagonista.

 

]]>
<![CDATA[Renueva tu cabellera con las mechas californianas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Renueva-tu-cabellera-con-las-mechas-californianas-20180620-0073.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Renueva-tu-cabellera-con-las-mechas-californianas-20180620-0073.html La mechas californianas no pasan de moda, y tal parece nunca lo harán. Se trata de un estilo que reaviva el color de cabello dejando destellos de buen gusto y elegancia. No por nada actrices como Sarah Jessica Parker y Drew Barrymore las utilizan en cada alfombra roja. 

 



Para lograr una resultado impecable se debe entender algunas bases de la funcionalidad de este estilo para el cabello, como a quién favorecer, por ejemplo. En este punto es importante decir que está ideado para cualquier mujer. Al ser un look natural se adapta todos los colores de pelo, lo que significa que no se requiere una vida entera metida en la sala de belleza.

 

 

"Otra de las ventajas de utilizar las mechas californianas es que las raíces pasan desapercibidas, por lo que si se conserva el mismo color de cabello simplemente se tendrá que teñir los largos. Su aplicación se puede solicitar en cualquier peluquería o sala de belleza de todas partes de Europa y América Latina. También puede adaptarse muy bien para el pelo corto o largo", explicó el estilista Gustavo Leal a FACETAS.

 

Aquí las consideraciones a tomar en cuenta de acuerdo a tu tono de cabello:

 

Si tienes el cabello castaño

 

 

"Por ejemplo, en el caso del pelo color castaño, el color de una mechas rubio ceniza puede ser la mejor elección, debemos intentar siempre que el degradé de los tonos del cabello se vea natural, el rubio brillante puede también ser una buena elección", dijo Leal.

 

 

 

Para las morenas

 

"El color castaño claro puede acompañar muy bien a estas mechas californianas, incluso puedes jugar con los tonos degradé y aplicar un tono rubio en las puntas, otra buena opción pueden ser las mechas cobrizas para las mujeres con piel morena. También están las opciones de tintes para quienes se atreven a más, los tonos verdes, rosa y azules pueden ir perfectos en las mechas californianas".


 

 

 

Y las rubias

 

"En el caso de tener pelo de color claro o rubio se puede lucir perfectamente unas mechas castaño oscuro o claro que dan una apariencia natural, y es recomendable usar las tizas de colores o realizar un baño de color para conseguir teñir nuestro cabello pero sin estropearlo. Puedes ver estas opciones para darle color al cabello a base de plantas".


 

]]>
<![CDATA[Las hamburguesas venezolanas, una tradición exquisita]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Las-hamburguesas-venezolanas-una-tradicion-exquisita-20180620-0067.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Las-hamburguesas-venezolanas-una-tradicion-exquisita-20180620-0067.html La hamburguesa es uno de esos platos que se pueden personalizar al gusto de cada consumidor y existen cientos y cientos de tipos de receta de hamburguesa diferentes en todo el mundo. Desde las grandes cadenas de comida rápida hasta las hamburguesas más gourmet podemos encontrar una hamburguesa para cada tipo de persona.

Aunque es un plato que se asocia más con la cultura norteamericana lo cierto es que existen recetas de hamburguesa muy antiguas y con gran historia en países como Venezuela. Las hamburguesas en Venezuela son un plato muy apreciado ya que existe una gran tradición ganadera en el país en sus extensos y productivos llanos que ha llevado a utilizar la carne de ternera en todas las facetas posibles.

Es muy común en Venezuela elaborar una hamburguesa casera en cualquier momento del día para aprovechar la carne. Elaborar una hamburguesa en casa es sin duda una de las costumbres más arraigadas en lo culinario en el país y es uno de los alimentos que tienen un mayor éxito tanto en jóvenes como en personas no tan jóvenes por tratarse de un plato exquisito y nutritivo. Descubrir las mejores hamburguesas caseras en Venezuela no es complicado si se conoce alguna de sus recetas más ancestrales.

La importancia de las hamburguesas en Venezuela

En Venezuela existe una gran tradición en la innovación culinaria pues es un pueblo que siempre ha tenido que innovar con los alimentos de lo que disponen para crear diferentes recetas para cada día. Los venezolanos tienen un arte especial en la cocina y sin duda es un país en el que encontramos platos muy sabrosos y perfectamente sazonados.

La receta de hamburguesa venezolana no es una receta única ya que hay muchas interpretaciones y tradiciones diferentes sobre los ingredientes que debe incluir una hamburguesa de estilo venezolano o más conocida como la diabla. En cualquier caso la receta de hamburguesa venezolana más típica es la de una hamburguesa de gran tamaño y buen número de ingredientes distintos.

Es una hamburguesa divertida, con muchas salsas y atractiva visualmente debido a su gran tamaño y a su apariencia jugosa. Para comer una hamburguesa al estilo venezolano auténtico debes hacer acopio de servilletas y dejar tu estómago vacío para hacerle un hueco importante porque si no es muy probable que se deje a medias. La hamburguesa diabla es toda una tradición en el país y sin duda uno de los platos venezolanos con más éxito en el exterior del país.

Ingredientes principales de "La diabla"

Entre los ingredientes que se necesitan para realizar con exactitud la auténtica hamburguesa al estilo venezolano se encuentran desde los más clásicos a nivel internacional hasta los más propios de Venezuela. En cualquier caso para hacer una auténtica hamburguesa venezolana para 4 personas desde casa se necesitan:

  • 4 panes de hamburguesa
  • 400 g de carne picada
  • 4 filetes de pechuga de pollo muy finos
  • 4 chorizos pequeños abiertos por la mitad
  • Repollo
  • Aguacate
  • Tomate
  • 4 Huevos
  • 4 tiras de tocino o bacon
  • Cebolla
  • Queso amarillo
  • Patatas fritas muy finas y pequeñas
  • Tus salsas preferidas (ketchup, mostaza, mayonesa, etc)

El resultado es una receta muy nutritiva que permite saciar durante horas hasta a la persona más hambrienta del mundo. Y es que la combinación de huevos, tocino, chorizo, filetes de pollo y la carne propia de la hamburguesa son una auténtica bomba de calorías que sin duda es deliciosa para el paladar. Además incluye otros ingredientes más tradicionales como el típico queso amarillo o las salsas conocidas por todos como la mayonesa o el ketchup que se pueden añadir al gusto del consumidor, por lo que es algo completamente opcional.

En cualquier caso está claro que la hamburguesa venezolana es una receta que necesita una buena dosis de paciencia para realizarla y sobre todo tener un hambre voraz. Es una receta perfecta para sorprender a familiares y amigos en cualquier comida en casa o celebración, y es que se acabarán chupando los dedos después de degustar esta receta de "la diabla" tan exquisita.

Es sin duda uno de los productos culinarios por excelencia más típicos de la comida venezolana tradicional y que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida.

]]>
<![CDATA[Estos son los estrenos en la cartelera cinematográfica nacional para este viernes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20180620-0077.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20180620-0077.html Este viernes 22 de junio llega a la cartelera nacional la anticipada secuela de Jurassic World: El reino caído.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard repiten en los papeles protagónicos. Los dinosaurios viven con libertad en isla Nublar pero un volcán inactivo amenaza con hacer erupción así que arman una travesia para salvar a los dinosaurios pero la cosa se sale de control.

La cinta ya ha sido estrenada en algunos países, liderando la taquilla y acumulando ya 200 millones de dólares. Se espera emule o sobrepase a su antecesora.

También llega a cartelera Tully, la última cinta de Charlize Teron. En la película, Marlo (Charlize Teron) siempre ha hecho todo por su cuenta pero con la llegada de su tercer hijo, comienza a tambalearse. Cuando finalmente contrata a una niñera enérgica y libre de espíritu para que la apoye por las noches, vacila al principio ante su extravagancia pero llega a formar un vínculo único con la pensativa, sorprendente y a veces desafiante joven niñera, Tully.

]]>
<![CDATA[De esta forma puedes recuperarte al hacer ejercicio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/De-esta-forma-puedes-recuperarte-al-hacer-ejercicio-20180619-0065.html http://www.panorama.com.ve//facetas/De-esta-forma-puedes-recuperarte-al-hacer-ejercicio-20180619-0065.html Hacer ejercicio es una de las mejores formas de estar sanos y sentirse llenos de energía, pero para que eso pueda ser posible, debemos ser cuidadosos al momento de la recuperación.

 

 

Si bien el esfuerzo realizado durante la práctica es fundamental para lograr los objetivos que deseamos, mantenernos sanos, perder peso o aumentar la resistencia, lo que pasa al terminar el ejercicio es lo que definirá nuestra meta, además que de ahí dependerá si sufrimos o no alguna lesión.

 

“Si no recuperas, al día siguiente el cuerpo no te responderá cuando le exijas realizar un trabajo de fuerza o cardiovascular”, explica Juan Francisco Marco, profesor del centro de ciencia deportiva, entrenamiento y fitness Alto Rendimiento, en España.

 


El especialista indica que tras terminar de hacer ejercicio, lo más importante es hidratar al organismo, ya sea con agua o alguna bebida isotónica que ayuda a recuperar las sales minerales y azúcares.

 

Asimismo, hay que recuperar la reserva de glucógenos, es decir, lo que el cuerpo utiliza para activar los músculos y llevar a cabo la actividad física. “Lo recomendable es consumir carbohidratos de absorción lenta ya que lo que se busca es que el organismo los vaya asimilando poco a poco”.

 

 

 

Los alimentos que más recomienda son:

El arroz
Las legumbres
El pan
La pasta

 


Además de los carbohidratos, añade, hay que incorporar proteína, pues es vital para el crecimiento y reparación de los tejidos musculares que se desgastan durante el ejercicio.

 

 

“Ten en cuenta que en un ejercicio muscular intenso, sobre todo de pesas, se van eliminando las proteínas estructurales, que son los ladrillos que forman el músculo y es necesario recuperarlas nada más haber acabado el entrenamiento”, menciona.

 

Los huevos, batidos o lácteos, son algunos de los alimentos proteínicos más recomendados.

 

 

De igual manera, hay que tener el cuenta el ejercicio que se haga para saber qué comer inmediatamente al terminar el entrenamiento. Si se hace ejercicio cardiovascular, lo mejor es comer primero carbohidratos, y en caso de que la actividad sea de fuerza, hay que consumir más proteína.

 


Una vez que concluiste tu entrenamiento, hay que hacer estiramientos a baja intensidad y en posiciones cómodas.

 

 

“Esto ayuda a los músculos a relajarse, al sistema respiratorio a normalizarse, a bajar las pulsaciones y que vuelvan todas las funciones corporales a su normalidad”, explica.

 

 

El especialista detalla que puede ser un ejercicio aérobico muy suave, de unos 5 o 10 minutos, pues esto no ayudará a eliminar las sustancias tóxicas como el exceso de ácido láctico que se acumula en el organismo y que impide drenar la sangre.

 

Cuando el cuerpo se recupera, concluye, podremos ser capaces de volver a empezar y así lograr lo que tanto deseamos.
 

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180525-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180525-0033.html  

 

 

 

Limitaciones a nivel económico, deberá hacer recorte de gastos. Un cambio de conducta propiciará un mejor desenvolvimiento dentro del ámbito de trabajo.

 

 

 

Los resultados de su trabajo serán satisfactorios y se harán notar antes de lo esperado. Manejar la información adecuada, le supondrá realizar buenos tratos.

 

 

 

El perfeccionismo excesivo le está impidiendo sacar el máximo de su potencial. Cambios o imprevistos, que crearán preocupaciones sobre su seguridad financiera.

 

 

 

 

Comprometido fuertemente con su trabajo; aumentarán los contactos a nivel personal. No permita que su juicio sea afectado por sus sentimientos. Gastos necesarios.

 

 

 

Favorecidos los contactos profesionales, y aquellas actividades donde se interrelacione con público. Preocupación por tener mayor solidez económica.

 

 

 

El acceso a la información y sus conocimientos, le ayudarán profesionalmente. Los contactos con el extranjero favorecerán su expansión laboral y económica.

 

 

 

Actitud dinámica ante el trabajo. Buen momento para llevar a cabo iniciativas comerciales o presentarse para un nuevo trabajo. Inquietud sobre su poder adquisitivo.

 

 

 

Las acciones definirán su trabajo. Si pertenece a una jerarquía, podrían surgir problemas con sus superiores, por diferencia de opiniones. Provecho a nivel material.

 

 

 

 

Adaptación al trabajo en equipo, siempre que se respete su espacio individual. Involucrado en situaciones conflictivas, con colegas o superiores. Mala administración.

 

 

 

 

Tendencia a agobiarse con el trabajo. Definir las metas y cambiar el estilo de trabajo es importante para que su trabajo cotidiano tenga sentido. Gastos disparados.

 

 

 

Energía extra para impulsar sus proyectos. Disciplina y autoconfianza, para emprender una nueva etapa a nivel profesional. Correcciones en lo económico.

 

]]>
<![CDATA[Meghan Markle recibió un beso de otro hombre a solo un mes de su boda con Harry]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Meghan-Markle-recibio-un-beso-de-otro-hombre-a-solo-un-mes-de-su-boda-con-Harry-20180620-0027.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Meghan-Markle-recibio-un-beso-de-otro-hombre-a-solo-un-mes-de-su-boda-con-Harry-20180620-0027.html Meghan Markle, la duquesa de Sussex, recibió un beso de otro hombre el mismo día que celebraba un mes de casada con el príncipe Harry.

Meghan asistió a la Royal Ascot, una competencia ecuestre ya tradicional dentro de la familia real. En el evento, estuvo acompañada de Harry, la reina Isabel, el príncipe Carlos y otros miembros de la familia.

Al momento de presentar el premio al ganador, el jinete italiano Frankie Dettori, este aprovechó la ocasión para besar la mano de la duquesa, sin importarle que estuviera acompañada por su esposo.

Las reglas de protocolo dictan que nadie puede tocar a los miembros de la familia real sin previo consentimiento pero el gesto fue tomado con gracia por Meghan, al igual que el resto de los presentes. 

La ex actriz de televisión volvió a vestir Givenchy para este evento, repitiendo la casa de diseño responsable de su vestido de novia. 

Meghan continúa rompiendo protocolos y cambiando las normas de una familia real muy estricta. 

 

 

]]>
<![CDATA[En la variedad está el gusto]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/En-la-variedad-esta-el-gusto-20180620-0004.html http://www.panorama.com.ve//facetas/En-la-variedad-esta-el-gusto-20180620-0004.html Los expertos recomiendan que hay que comer variado y todos los grupos de alimentos para estar saludables, haciendo especial hincapié en los beneficios que produce una dieta variada en el desarrollo de los niños. Pero es que además, y siguiendo con el refraneros popular, todos los días gallina, amarga la cocina, o lo que es lo mismo, es el paladar el que más nos agradecerá una comida variada y disfrutar cada día de recetas distintas.

A veces nos olvidamos de lo importante que es innovar y cambiar de menú para que disfrutemos de la comida y no caigamos en la monotonía de ingerir alimentos por obligación, simplemente porque hay que alimentarse. Esa ilusión y ese placer también se transmite a nuestros hijos, fieles imitadores de nuestros actos y es un error transmitirle la obligación apática del alimento.

Por eso, aunque hay veces que las ideas escasean o la falta de tiempo nos juega malas pasadas y acabamos tirando de los mismos tres o cuatro ingredientes básicos que tenemos en la despensa y en el frigorífico, no debemos desestimar la gran ayuda que nos ofrece internet con sus menús variados y recetas de cocina, tanto de platos nacionales como de gastronomía internacional, para todos aquellos a los que les gusta probar nuevos sabores y contrastes.

Con los vídeos y recetas de cocina podrás seguir paso a paso cómo se hace exquisitos y variados platos de diferentes lugares del mundo, pues la visualización de la elaboración es un refuerzo muy importante y hace que memoricemos mejor los pasos a seguir. Además, incluso podemos seguir el video al mismo tiempo que estamos cocinando la receta para que el resultado que consigamos sea el de un profesional.

Empieza a cuidar tu dieta y a sacarle el máximo partido a la gran variedad de ingredientes que tenemos a nuestro alcance con los que puedes preparar diversos platos, simplemente combinándolos de otra forma y dando lugar a otra receta. No caigas en la monotonía y no vuelvas a comer todas las semanas los mismos sabores aburridos que ya no te satisfacen.

Con estos videos te resultará sencillo acercarte a otras culturas a través de su gastronomía, desentrañando todos sus secretos y consiguiendo las auténticas recetas de los sabores más genuinos.

Recetas saludables y ricas que no deben faltar

Hay algunas recetas que, por su especial sabor, por resultar exquisitas y deliciosas, por ser extremadamente saludables… o por todos estos motivos a la vez, debemos obligarnos a conocer para disfrutar de ellas. Es el caso por ejemplo del gazpacho andaluz, el cocido madrileño o la paella valenciana.

Pero si de la zona del levante español, hay una receta que muchos desconocen y que debería estar entre las primeras de esta lista, tanto por su delicioso sabor como por sus excelentes propiedades. Se trata de la Receta para hacer horchata de chufa valenciana, una bebida de chufa refrescante para el verano que hará las delicias de grandes y pequeños.

La horchata de chufa es una alternativa saludable e ideal a las bebidas refrescantes pero con exceso en azúcares que estamos acostumbrados a darles a nuestros hijos, como los zumos en brick o los refrescos carbonatados, principales causas de enfermedades como la obesidad.

Cuando llega el verano y el calor aprieta, máxime si nos encontramos de vacaciones, somos más laxos con los alimentos y sobre todo con las bebidas que ingieren nuestros pequeños, pero con la horchata que prepararemos nosotros mismos, estaremos seguros de que además de refrescarse y ser un placer para el paladar, están disfrutando de todas las propiedades del superalimento que es la chufa.

La chufa ha sido considerada desde la antigüedad una gran fuente de nutrientes y vitaminas, y hoy día diversos estudios médicos avalan sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud de nuestro organismo.

Por un lado, cabe destacar que la horchata posee propiedades digestivas muy saludables por su alto contenido en almidón y aminoácidos. Por otro lado, las investigaciones que se han llevado a cabo señalan que es rica en minerales, como el fósforo, el magnesio, el potasio, el calcio y el hierro, además de en grasas insaturadas y proteínas. Por otro lado, al ser un alimento bajo en sodio, es ideal para los pacientes que sufren de hipertensión.

Esta bebida sabrosa, energética y nutritiva, es de origen completamente vegetal y tiene propiedades cardiovasculares similares al aceite de oliva, y por lo que, su alto contenido en ácido oleico contribuye a disminuir el colesterol y los triglicéridos.

Con todas estas propiedades, no lo dudes más y aprende a elaborar tu propia horchata de chufa casera para disfrutar cuidándote.

A veces los placeres vienen con servicio a domicilio

Hay días que simplemente no podemos dar más de nosotros mismos. Después de un día duro de trabajo, después de cumplir con nuestras obligaciones familiares y de las tareas del hogar para mantener la casa limpia y ordenada, no nos apetece, en absoluto, meternos en la cocina, volver a ensuciarlo todo y vuelta a empezar, para prepararnos un plato que, simplemente, nos quite el hambre. Son momentos en los que necesitamos un merecido descanso, relajarnos en el sofá y no tener qué pensar en absolutamente nada, ni siquiera en la cena.

En esos días nos merecemos sin duda disfrutar de nuestro plato favorito de aquel que más nos apetezca, pero con servicio a domicilio, moviendo solo los dedos para marcar un número de teléfono.

Así que, sin dudarlo ni un momento, marcamos el número de nuestro restaurante favorito y en poco tiempo de espera ya está todo listo para saborear y disfrutar solo o en compañía de familiares o amigos de las mejores recetas.

En este sentido, una nueva tendencia que está de rabiosa actualidad son los desayunos a domicilio, sobre todo para regalar y agasajar a nuestros seres queridos con desayunos especiales, como los desayuno sorpresa bogota, en fechas señaladas o simplemente un día que se quiera sorprender a la pareja o algún familiar o amigo y demostrarle el cariño que sentimos.

Es una muestra de afecto muy original que agradecerá quien lo reciba, pues a todos nos gustaría levantarnos un día y encontrarnos con un gran buffet desayuno delante de nosotros. Y es que es tal la variedad con la que cuentan estas páginas webs especializadas en desayunos a domicilio, que seguro que encuentras ese desayuno perfecto para regalar, para darte un capricho o para disfrutar con tu pareja.

]]>
<![CDATA[Combate el insomnio con estos prácticos consejos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Combate-el-insomnio-con-estos-practicos-consejos-20180619-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Combate-el-insomnio-con-estos-practicos-consejos-20180619-0011.html El insomnio es uno de los desórdenes de sueño más común en el mundo. Quienes lo padecen  no logran conciliar el sueño y buscan miles de opciones para tener un descanso reparador. Hay quienes recurren a cientos de consejos de la abuela que son más efectivos que el contar ovejas.

 

 

El naturópata José Sanz  presenta una lista de opciones naturales para que puedas preparar en casa y lograr un sueño reparador:

 

 

1) Leche caliente. Según explica la doctora Maija Valtonen, de la Universidad Kuopio de Noruega, la leche contiene una hormona llamada melatonina, que se relaciona con el sueño profundo. "Debido a esto, la leche es efectiva para combatir el insomnio y otros problemas para dormir".

 


2) Valeriana. La raíz de valeriana tiene propiedades sedantes, ayudar a conciliar el sueño y a dormir de manera más profunda, explica la Dra. Susan Hadley, del Hospital Middlesex, de Inglaterra. Toma una infusión de esta raíz o su extracto, pero cuidado: si te excedes, quizá te cueste trabajo levantarte al otro día.


3) Tilo. En un experimento llevado a cabo por el Instituto Nacional de Psiquiatría en México, se encontró que la tila es un efectivo sedante y ansiolítico. Una infusión de esta planta te relaja y ayuda a mejorar la calidad del sueño. También tiene propiedades antiespasmódicas y combate la tensión muscular
 

 

4) Lechuga. Una infusión de lechuga puede ayudarte a conciliar el sueño y dormir mejor, además de aliviar dolores ligeros, pues contiene un par de sustancias con efectos sedantes y analgésicos, explica un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology.
 

 


5) Lavanda. ¿Te gusta la aromaterapia? Entonces la lavanda es para ti: el Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que el aroma de esta planta ayuda a relajar el sistema nervioso, a combatir el estrés y a conciliar el sueño. Aromatiza tu habitación con aceite esencial de lavanda o toma una infusión de esta planta para aliviar el insomnio.

 

 

 

6) Ejercicio. El doctor Timothy Morgenthaler, de la Clínica Mayo, explica que el ejercicio ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, y resulta de gran ayuda para mejorar la calidad del sueño. Sólo hay que tener cuidado: realizar ejercicio pocas horas antes de dormir podría sobreestimular y provocar insomnio.

 


7) Ordenar la habitación y arreglar la cama todos los días ayudaría también a mejorar la calidad del sueño. "Luego de un día de trabajo es muy importante tener un lugar adecuado para dormir, si nuestra habitación está desordenada no podremos relajarnos lo suficiente y tendremos problemas de sueño", explica el Dr. David Cloud, director de la Fundación Nacional del Sueño.

 

 


8) Respeta tus horarios. Desvelarte unos días o despertar tarde otros, puede provocar un desbalance en tu cuerpo. Lo mejor es tener horarios establecidos: acostarse y levantarse siempre a la misma hora, de este modo se normalizan los ciclos biológicos que se relacionan con el sueño.
 

 

 

]]>
<![CDATA[Aquí 3 trucos caseros para tener unas pestañas largas y gruesas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-3-trucos-caseros-para-tener-unas-pestanas-largas-y-gruesas-20180619-0010.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-3-trucos-caseros-para-tener-unas-pestanas-largas-y-gruesas-20180619-0010.html Las pestañas pueden ser la clave para una mirada deslumbrante. Si no reciben un cuidado adecuado, las pestañas tienden a volverse delgadas y cortas con el paso del tiempo. La buena noticia, es que nutrirlas de manera natural para que luzcan largas y gruesas es posible. 

 

Pero ante todo, la esteticista Jaqueline Delgado aseguró a FACETAS que los cuidados diarios a aplicar deben ser diarios, constantes y rigurosos para obtener resultados en corto tiempo. Aquí algunos de ellos:

 

 

- No abuses del rímel.

- Evita el uso de rizador, ya que en muchas ocasiones pueden quebrarlas.

- ¡Desmaquíllate siempre! Pero hazlo con mucho cuidado, nada de movimientos bruscos.

- Cepilla tus pestañas, esto estimulará su crecimiento. Acostúmbrate a hacerlo todas las noches con un cepillo limpio.

 

 

A continuación estos remedios caseros que según Delgado son infalibles:

 

Té de manzanilla:

Aplica té de manzanilla a tus pestañas con un pomo de algodón. Crecerán sanas y flexibles.

 

 

 

Aceite de oliva y zumo de limón:

 

Combina cuatro partes de aceite de oliva con una parte de zumo de limón fresco. Viértelo en un frasco y agita. Aplica con un copo una pequeña cantidad de la mezcla a lo largo de las pestañas teniendo cuidado con tus ojos. Deja actuar durante 20 minutos y enjuágalas con agua fría. Repite dos veces al día.

 

 

 

Aceite de ricino:

Este se ha convertido en un truco clásico por una sola razón: funciona. Aplicarse aceite de ricino tibio en las puntas de tus pestañas cada noches es muy efectivo para hacerlas abundantes.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Decora el interior de tu hogar con plantas altas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Decora-el-interior-de-tu-hogar-con-plantas-altas--20180413-0039.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Decora-el-interior-de-tu-hogar-con-plantas-altas--20180413-0039.html Las plantas dentro del hogar aportan un tono de elegancia a los espacios donde se le coloquen, también son capaces de dar ese toque de vida necesario para un ambiente cálido y familiar. 

En FACETAS te presentamos algunos tips para que vistas tus espacios con tus plantas favoritas: 

 

En la sala, una Caryota urens aportará elegancia a esta área del hogar, ya que sus palmas de cola de pescado poseen una forma original que puede ajustarse a la decoración, sobretodo para eventos especiales como una cena romántica, una reunión o un cumpleaños.  Si tienes ventanales altos, puedes cortar un poco sus  hojas para que no te obstaculicen la vista exterior. 

 

 

 

Para esos pasillos altos que a veces no sabes cómo decorar, el ficus de hojas grandes te será de mucha utilidad, ya que sus arbustos pueden llegar a elevados centímetros de altura con el que aprovecharás todo ese espacio en libre.  

 

 

 

En un rincón de la residencia, la flor Ave del Paraíso es ideal para brindar un toque exótico al hogar a través de sus llamativos colores y tupidas flores que son consideradas por especialistas en decoración como un elemento perfecto para lucir en cualquier espacio.

 

 

 

Colocar en los cuartos baños un arbusto como la Ficus carica, te servirá  para emular un espacio natural, y podrás sorprender a tus visitas utilizando este elemento que no suele estar en estos espacios

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Estos son los gemelos futbolistas que están causando furor en las redes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estos-son-los-gemelos-futbolistas-que-estan-causando-furor-en-las-redes-20180618-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estos-son-los-gemelos-futbolistas-que-estan-causando-furor-en-las-redes-20180618-0032.html Durante este Mundial Rusia 2018 las chicas se han visto más interesadas en conocer cada uno de los detalles y equipos que están en la contienda por la Copa.

 

Cada vez son más evidentes los rostros y cuerpazos de los jugadores que arrancan suspiros a más de una. Tal es el caso de dos hermanos gemelos Milad y Mehrdad Mohammadi que pertenecen a la fila de Irán y se han dado a la tarea de conquistar a millones de mujeres por su atractivo y destrezas en el campo.

 

Estos gemelos juegan para el mismo equipo, tienen 24 años y son adictos a Instagram. Se consideran dos jóvenes enfocados al deporte y a la religión. Les gusta hacer diversas actividades juntos y este Mundial se ha convertido el primero en su carrera y el más importante evento deportivo en el que se han brindado apoyo.
 

Aquí dejamos una muestra del por qué estos hermanos han causado furor en las redes:

 

 

Milad suele ser muy activo en su cuenta en Instagram y siempre responde los mensajes de sus seguidoras.

 

 

 

 

Mehrdad es el más serio y le gusta el buen vestir.

 

 

 

Milad ha sido llamado por varias marcas de ropa para modelar, pero no ha aceptado, hasta ahora, ningún contrato.

 

 

 

 

Mehrdad dice estar más enfocado en el fútbol.

 

 

 

 

Como hermanos son muy unidos.

 

 

 

 

En el campo suelen concentrarse para hacer buenas jugadas.

 

 

Con sus estrategias no hay quién les gane.

 

 

 

 

Esta foto se hizo viral en redes y su número de seguidoras se incrementó de manera significativa.

 

]]>
<![CDATA[Padre de Meghan Markle a Harry: “Prométeme que nunca le levantarás la mano a mi hija”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Padre-de-Meghan-Markle-a-Harry-Prometeme-que-nunca-le-levantaras-la-mano-a-mi-hija-20180619-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Padre-de-Meghan-Markle-a-Harry-Prometeme-que-nunca-le-levantaras-la-mano-a-mi-hija-20180619-0040.html Thomas, el padre de Meghan Markle, vuelve a ser noticia. Después de no asistir a la boda de su hija con el príncipe Harry por una operación de corazón aunque algunos medios apuntan a que lo hizo para no avergonzar a la familia real británica tras ser pillado vendiendo un falso robado a unos fotógrafos, el progenitor de la duquesa de Sussex ha concedido su primera entrevista televisiva al programa Good Morning Britain.

 

 

 

Thomas explicó cómo su hija le contó que tenía un nuevo novio. "Las primeras llamadas telefónicas fueron: 'Papá tengo un nuevo novio'. La siguiente fue: 'Él es británico'. Y, finalmente, a la tercera vez me dijo: 'Es un príncipe. Es Harry'. Y yo dije: 'Oh, Harry, está muy bien. Tendremos que llamarle H para que nadie sepa que estamos hablando de él' y confesó que el príncipe le pidió la mano de su hija en una llamada telefónica.

 

 


"Le dije: 'eres un caballero, prométeme que nunca le levantarás la mano a mi hija y, por supuesto, te concederé mi permiso'" ha contado además de explicar que le fastidió mucho no poder asistir al enlace real. "Lo desafortunado para mí es que soy una nota al pie de página de uno de los mayores momentos de la historia en lugar de un padre que ha llevado a su hija al altar" añadió. Thomas asegura que su hija tendrá niños "pronto" y que Harry "es un gran hombre, muy amable".

 

 


A pesar del cariño que siente por su yerno, Thomas podría haber metido en un lío a Harry al contar sus preferencias políticas. "Estaría abierto al experimento del Brexit" y que, aunque el padre de Meghan no lo comparta, el marido de su hija estaría dispuesto a darle "una oportunidad" a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

 


 

]]>
<![CDATA[Beneficios de tomar té de rosas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Beneficios-de-tomar-te-de-rosas-20180618-0043.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Beneficios-de-tomar-te-de-rosas-20180618-0043.html El té de rosas es una infusión semifermentada que se utiliza en la medicina tradicional del Medio Oriente y está hecha a base de los propios pétalos de rosa secos, su increíble capacidad en el alivio de dolores menstruales, enfermedades crónicas y la mejora de la digestión, ha colocado a esta bebida en una variedad popular en cualquier parte del mundo.

 

 

Al ser un producto natural, el té de rosas contiene Vitamina A, C y antioxidantes que ayudan a quemar la grasa corporal, haciendo una gran diferencia en el organismo. Hasta el momento se conocen muy pocos efectos secundarios, siempre y cuando se consuma con moderación.

 

 

 

Sabemos que uno de los principales deseos que varias mujeres tienen es bajar de peso y hacerlo de forma natural es una de las mejores opciones; no obstante, el té de rosas es una de las infusiones que más benefician a la salud y a continuación te explicamos cómo:

 

 

 

Desintoxicación: Los ingredientes activos en el té de rosas ayudan a mejorar la función hepática y aumentar las ganas de orinar; funcionando como un diurético natural que alivia en la retención de líquidos y liberando las toxinas del cuerpo.

 

 

Digestión: Las propiedades antibacterianas de este té actúan sobre cualquier infección en el tracto gastrointestinal, ayudando a equilibrar la microflora y aliviar problemas como el estreñimiento, calambres, hinchazón y diarrea.

 

 

Cólicos menstruales: Al regular las hormonas y aliviar la congestión uterina, elimina calambres y cambios de humor que ocasiona la menstruación.

 

 

Enfermedades crónicas: El estrés oxidativo es una de las causas de cáncer y enfermedades cardiovasculares, por ello los productos naturales como el té de rosas, aumentan la cantidad de antioxidantes como la quercetina y el mirceno que reducen el riesgo de presentar estas afecciones.

 

 

Trastornos de sueño: La propiedad sedante natural ayuda a reducir la inflamación, aliviar el estrés y regular las hormonas relacionadas con el ritmo cardíaco y los patrones de sueño.

 

 

Entre otros beneficios, también se encuentran aliviar gripes, bronquitis o alguna otra afección respiratoria; además consumir esta bebida, es una excelente opción para eliminar la depresión.

 

 

 

 

 

Cómo preparar el té de rosas?

 


Puedes comenzar con rosas secas o pétalos de rosas y combinarlos con miel o té negro, ya que en ocasiones el sabor puro suele ser abrumador para algunas personas, pero la receta básica es:

*1 taza de pétalos de rosas

*3 tazas de agua caliente

*Miel al gusto

*1/4 de hojas de té verde (opcional)

 

Preparación: 

Enjuague los pétalos y posteriormente colóquelos en una olla de agua caliente, déjelos reposar por 5 minutos sin que hierva y una vez listos, deje los pétalos a un lado y sirva la infusión con miel, si es necesario.

 

Beber entre una y dos tazas de té de rosas al día no representa un efecto secundario negativo, sin embargo es necesario comenzar poco a poco y observar cómo va respondiendo nuestro cuerpo a esta bebida.
 

]]>
<![CDATA[Te presentamos estos consejos para aprender inglés en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-estos-consejos-para-aprender-ingles-en-casa-20180314-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-estos-consejos-para-aprender-ingles-en-casa-20180314-0022.html El inglés es un idioma universal, y aprenderlo es esencial tanto para nuestra vida laboral, si deseamos adquirir algún trabajo que requiera experiencia en el idioma o personal, si deseamos mudarnos a otro país.

 

 

Aquí te presentamos 8 consejos para aprender inglés desde la comodidad de tu hogar:

 

1. Rodéate de inglés en tu casa. No tienes que viajar a otro país para aprender inglés, puedes configurar tus redes sociales para ponerlas en el idioma que quieres aprender, puedes leer periódicos e información en el mismo y ver películas o documentales de igual forma, así empezarás a familiarizarte con las palabras y gran parte del vocabulario.

 

 

2. Haz amigos que hablen inglés. Podrían intercambiar culturas, y palabras, seguramente aprenderás bastante de ellos.

 

 

3. Encuentra compañeros de estudio. Los compañeros de estudio de cierta forma motivan, así que invita amigos a tu casa que tengan los mismos intereses tuyos, así podrás sentirte mejor, y el lineamiento de aprendizaje será más cómodo.

 

 

4. Usa herramientas tecnológicas. Aprovecha el Internet, busca cursos virtuales gratis, o busca aplicaciones creadas para generar este tipo de conocimientos, con esto, aprenderás bastante inglés.

 


5. Ponte metas realistas.Reflexiona y piensa una buena razón para aprender inglés, quizás puedas planear un viaje al extranjero, anheles adquirir un trabajo, entre otras cosas. Esto te motivará a aprender el nuevo idioma.

 

 

6. Escucha música en inglés. Escuchar música en inglés hace que queramos saber las letras de las canciones en español, mejoramos vocabulario, y el hacer que las queramos cantar, nos hará mejorar la pronunciación.

 

 

7. Encuentra maneras divertidas de aprender inglés. Podrías hacer un karaoke con tus amigos en donde canten canciones en inglés, ver series y películas en ese idioma, y muchas otras más actividades.

 

 

8. Y finalmente, diviértete. Nunca veas el aprender otro idioma como una obligación, trata de que el aprendizaje que estés desarrollando sea divertido, de esa manera, amarás el idioma.

 

 

 

Ya no tienes excusa para aprender a hablar inglés, puedes hacer fácilmente desde tu casa. Aprender este idioma nos servirá para construir relaciones, obtener nuevas ofertas de empleo, conocer nuevas culturas, y sobre todo, desarrollar un mejor nivel educativo.

 

]]>
<![CDATA[Especialistas despejan dudas sobre el dolor menstrual]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-despejan-dudas-sobre-el-dolor-menstrual-20180109-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-despejan-dudas-sobre-el-dolor-menstrual-20180109-0034.html Las preguntas más comunes sobre la menstruación aún no tienen respuesta concretas. Es por ello que FACETAS trata de brindar una asesoría y responder a las 10 dudas más recurrentes de las mujeres. 

 

Desde tiempos memoriales la menstruación ha sido uno de los signos más evidentes de feminidad. Por eso, hoy existe un innumerable cantidad de médicos, especialistas e información acerca de un tema del que todavía hay dudas y preguntas por contestar.

 

Por ello, conversamos con Lisbeth Urdaneta, Mervin Bolívar y Rossy Martínez ginecólogos y especialistas en el tema responden a las 10 infalibles preguntas sobre la menstruación:

 


1. ¿A qué se debe que se produzca el dolor menstrual? 

LU: El dolor se produce por la liberación de una sustancia química denominada prostaglandina, similar a las hormonas y se encarga de producir las contracciones del útero para expulsar el flujo menstrual.

 


2. ¿Por qué a unas mujeres les duele más que a otras? 

LU: Eso depende del organismo de cada mujer. Hay mujeres que liberan más prostaglandinas que otras lo que hace que algunas les duela más.

 


3. ¿Cómo se puede disminuir el dolor? 

LU: La principal recomendación para disminuir el dolor es la práctica de ejercicios ya que el trabajo físico provoca la liberación de endorfinas, lo que hace que bloquee las prostaglandinas y evitar el dolor de la menstruación. 

 


4. ¿Por qué unas mujeres son más regulares que otras? 

LU: Eso también está determinado por el funcionamiento de cada cuerpo porque hay mujeres que tienen períodos de 30 días y de flujo abundante así como hay unas de 28 días que tienen poco flujo y también es normal, eso depende de la vida y el organismo de cada mujer.

 


5. ¿El dolor está determinado por la cantidad de flujo?

RM: Sí, ya que en unas mujeres que sangran mucho se producen coágulos y esto provoca que las paredes del cuello cervical se inflamen y por ello es propensa a sufrir más dolor.

 


6. ¿Se puede eliminar el dolor de una manera natural?

RM: No, no se puede eliminar. Se puede disminuir al cambiar los hábitos alimenticios y aumentar la actividad física. Sin embargo hay en el mercado nuevos medicamentos naturales que están orientados a disminuir el síndrome premenstrual. 

 


7. ¿Cuándo se debe acudir al médico por dolor menstrual?

RM: Cuando se presente sangrado abundante, superior al que normalmente posee la paciente, o cuando el dolor sea verdaderamente insoportable.

 


8. ¿Existen medicamentos que están contraindicados para las pacientes con dolor menstrual?

MB: No, sólo a los que las pacientes son alérgicas. Generalmente, se administran medicamentos antiflamatorios que reducen las prostaglandinas.

 


9. ¿Hay alguna consecuencia de padecer dolor menstrual?

MB: Sí, la consecuencia sería el desarrollo de una patología denominada endometriosis, que consiste en que restos de menstruación queden adheridas a las paredes del útero y se pueden generar quistes.

 


10. ¿El dolor menstrual puede impedir las actividades diarias?

RM: Algunas mujeres el dolor les da de tal manera que no se pueden mover de una cama sin tomar algún tipo de medicamento. 

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180523-0008.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180523-0008.html  

 

 

Falta de estabilidad en las relaciones. Los cambios personales que está experimentando, le están impidiendo progresar en el amor, cediendo también se gana.

 

 

 

Beneficiados los amores. Le sobrarán oportunidades para conseguir que esa persona que tanto desea, caiga rendida a sus pies, cuidado con la posesividad y celos.

 

 

 

Predominarán los encuentros románticos. Las parejas vivirán momentos de plena satisfacción en la intimidad. Cuidado con los celos o las acusaciones infundadas.

 

 

 

Potenciado su atractivo y la expresión de los sentimientos. Adelante con los acontecimientos en el amor, y no se deje llevar por opiniones externas, busca la sinceridad.

 

 

 

Tenga en cuenta que su comportamiento puede despertar los celos de su pareja. Algunas cosas no sucederán como las había planificado, el amor debe expresarse y darse.

 

 

 

Sus cambios emocionales irán en contra de sus relaciones. La confianza y la seguridad serán la base para mantener la estabilidad de la pareja, cuidar indecisiones.

 

 

 

Se favorecen las reconciliaciones, pero las dudas y las vacilaciones podrían dificultar el proceso. Los solteros podrán encontrar el amor en el entorno cercano.

 

 

 

Muchas serán sus posibilidades para encontrar el amor que tanto desea. Las parejas vivirán momentos de confusión, opten por la condescendencia mutua.

 

 

 

 

La apertura afectiva y la naturalidad de su comportamiento, ayudará a que las relaciones den un giro positivo. Tensión en la pareja por cuestiones económicas.

 

 

 

Días repletos de satisfacciones en el amor, para las parejas. Los solteros del signo, no deberán utilizar la manipulación para lograr sus propósitos. No te impongas.

 

 

 

Los intereses personales, le llevarán a tranquilizar temporalmente los asuntos amorosos. Los conflictos con la pareja, serán superados sin mayor dificultad.

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis-20180522-0006.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis-20180522-0006.html  

 

 

Contará con el apoyo de su familia. Será un periodo favorable para expresar de forma más abierta sus sentimientos más profundos, adecuar la comunicación.

 

 

 

 

Sensible a las situación de su entorno familiar. Su comportamiento serio será reemplazado por un sentimiento cálido de ternura. Compras para el hogar.

 

 

 

Decidido a no ceder a las exigencias de la familia, evite los enfrentamientos familiares sin sentido. Escapar de lo cotidiano, le evitará ciertos inconvenientes.

 

 

 

No podrá solucionar los conflictos que existen en el seno familiar, espere a mejores momentos. Tenga en cuenta todos los detalles, si va a realiza alguna compra.

 

 

 

Los asuntos del hogar serán un punto de desencuentros y de conflictos. Necesitará encontrar un equilibrio para mejorar la convivencia, busca puntos de encuentros.

 

 

 

La vida podrían estar familiar estará pasando por un momento difícil. Las discusiones con parientes le generarán muchas preocupaciones, hay soluciones prácticas.

 

 

 

 

Cambios positivos en el ámbito familiar, que le permitirán disfrutar del hogar y el cariño de los que le rodean. Usted forma parte en ese cambio, participa y suma.

 

 

 

Ambiente hogareño agradable. Jornada para dedicarse a hacer cambios en la decoración y poner en orden. Comunicaciones gratas con familiares o parientes, disfruta.

 

 

 

Buen momento para estrechar vínculos familiares. Los amigos le apoyarán en sus propósitos; invertirá la mayor parte de su tiempo para mejorar sus relaciones con amigos.

 

 

 

Poner en claro situaciones familiares, en particular con los hermanos. Tenga en cuenta que para recibir también hay que dar, el compartir debe ser una necesidad familiar.

 

 

 

La familia volverá a ser el centro de sus preocupaciones. Encontrará soluciones prácticas, para superar los problemas domésticos que surjan, utiliza la comunicación.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Conoce el antes y después de Ronaldo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-el-antes-y-despues-de-Ronaldo-20180615-0039.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-el-antes-y-despues-de-Ronaldo-20180615-0039.html Desde que era jugador Ronaldo tuvo tendencia a aumentar de peso y en el último Mundial que jugó, el de Alemania 2006, ya lució unos kilos de más que no le impidió ser figura de ese torneo.

 

A pesar de su gran peso, siempre se catalogó como un excelente artillero que causaba pánico a todos los defensores. Y en este Mundial celebrado en Rusia sorprendió a más de uno al estar presente en el evento de apertura.

 

Por eso, aquí te mostramos el antes y después de esta estrella del fútbol:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Especialistas explican por qué la exposición solar causa efectos irreversibles]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-explican-por-que-la-exposicion-solar-causa-efectos-irreversibles-20180226-0027.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-explican-por-que-la-exposicion-solar-causa-efectos-irreversibles-20180226-0027.html No podemos caminar bajo el sol sin protección. Además debemos evitar la sobreexposición como la mejor medida preventiva contra el envejecimiento de la piel.

 

La dermatología y la cosmética dan una vuelta de tuerca a sus recomendaciones, fórmulas y consejos. Todas las precauciones son pocas.

 

Empezar por el final puede ser el mejor comienzo. Antes y después de un día de sol, las fórmulas “after sun” calman y reconfortan la piel poniendo a punto su nivel de hidratación. También aportan agentes humectantes de larga duración y nuevas tecnologías enzimáticas capaces de ofrecer una reparación celular inmediata. 

 

La primera clave para proteger la piel está en hidratar y frenar los efectos de los radicales libres. Por lo menos así lo considera la dermatóloga Tania Arteaga, quien recomienda a los lectores de FACETAS exfoliar todo el cuerpo antes de someterse al bronceado “así lograrás tener una piel lisa y tersa”, dice. 

 

Exfoliar, hidratar, nutrir, son sólo tres de los pasos que deben seguirse para alcanzar una piel sana y bronceada. De esta forma se garantizará una buena textura con la suficiente preparación como para enfrentar los rayos del sol.

 

El sol puede ser un gran aliado de nuestra belleza y salud, pero también puede ser un gran enemigo. Es aliado porque ayuda a nuestro cuerpo a producir vitamina D -dice la dermatóloga María Eugenia Gutiérrez- necesaria para que la absorción de calcio y, como contrapartida, puede convertirse en enemigo si no medimos las consecuencias que trae una exposición desmedida.

 

Para evitar dichas consecuencias, la esteticisa Liliana Ber recomienda preparar la piel antes de someterla a la exposición solar “así evitarás la pérdida de elasticidad, los signos de envejecimiento prematuro e, incluso, el riesgo de contraer cáncer de piel”.

 

“Puedes hacer algo muy sencillo como tomar zumo de zanahorias unos días antes de ir a la playa o a la piscina. O mejor aún, si un mes antes de las vacaciones haces este mismo tratamiento pero a diario. Si quieres lograr un bronceado más intenso y sano -continúa Ber- unos 10 días antes del primer baño de sol, hazte un peeling corporal”, concluye. 

 

Las cremas exfoliantes para el cuerpo -insiste la dermatóloga Gutiérrez- retiran de la superficie de la piel las células muertas.

 

El objetivo del pulido corporal y facial, como primer paso de la rutina, resulta escencial para Mireya Sandoval, una estudiante del tercer año de derecho en la Universidad Rafael Belloso Chacín, a quien le resulta indispensable tener un color de piel bien bronceado.

 

A sus 23 años, Mireya sabe que el primer paso es remover las células muertas acumuladas en la epidérmis y lograr la pemeabilidad necesaria para que penetren mejor los productos hidratantes y nutritivos. “En vacaciones siempre viajo a sitios donde pueda ir a la playa y broncearme. Lo primero que hago es preparar la piel”, comenta.

 

 

La dermatóloga Arteaga sin embargo aclara que este pulido sólo debe hacerse cada dos semanas y utilizando un producto exfoliante suave, como una crema con sílice o con algún otro ingrediente que limpie superficialmente sin llegar a sensibilizar la piel.

 

El segundo paso es la hidratación. “Hará que la piel retenga el agua que necesita y no la pierda, ya que la exposición al sol y al aire libre produce una notable pérdida de agua”, expresa la esteticista. 

 

“Los mejores productos para lograrlo, -comenta Arteaga- son las cremas, geles, emulsiones o lociones que contengan entre sus principios activos ácido hialurónico, cerámidas, silanoles o extractos de vegetales como el aloe vera, la manzanilla, el gingseng o las algas”.

 

 

El último paso previo es nutrir para aportar vitaminas y antirradicales libres que ayuden a la piel a desintoxicarse y a prevenir el daño producido por la radiación ultravioleta y la polución ambiental.

 

 

“Para ello, nada mejor que los productos con vitamina C. Usando a diario una combinación de estos productos cosméticos su piel estará lista para recibir el sol”, concluye Gutiérrez.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Prepara este brownie en el microondas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-este-brownie-en-el-microondas-20180124-0075.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-este-brownie-en-el-microondas-20180124-0075.html Esta receta de brownie microondas es una receta rápida y fácil para preparar este famoso pastel de chocolate, sin necesidad de encender el horno, pero con casi el mismo resultado que el brownie original. 


Ingredientes:


125 gramos de chocolate negro
3 huevos
125 gramos de mantequilla
125 gramos de azúcar
3 cucharadas soperas de leche
80 gramos de harina
1/2 medio sobre de levadura

 


Preparación: 


Para preparar este delicioso brownie microondas puedes prepararlo tanto en una taza como en cualquier molde apto para el microondas.


Empieza derritiendo el chocolate y la mantequilla en el microondas. Pon ambos ingredientes en un bol y caliéntalo a máxima potencia durante un par de minutos. Sácalo y remueve bien para que acaben de derretirse e integrarse. Reserva.


En otro recipiente bate los 3 huevos y añádele el azúcar. Remueve bien hasta que no queden grumos y la mezcla sea espumosa. Añade las 3 cucharadas soperas de leche y vuelve a remover.


Ahora a esta mezcla de azúcar y huevo tienes que añadirle la mezcla de chocolate y mantequilla que ya se habrá enfriado un poco y mezclas bien con las varillas de cocina.


Cuando hayas conseguido una mezcla homogénea añádele la harina y la levadura y vuelve a batir enérgicamente hasta conseguir una masa sin grumos.


Es el momento de preparar los brownies. Rellena el molde que hayas elegido con la mezcla (puedes usar una taza, un molde grande o diferentes moldes individuales) y mételo en el microondas durante 5 minutos a potencia máxima.


Una vez transcurridos lo 5 minutos, saca del microondas con cuidado de no quemarte y déjalo templar antes de comer. 

 

]]>
<![CDATA[Esto es lo que debes comer sino te gusta beber agua]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esto-es-lo-que-debes-comer-sino-te-gusta-beber-agua-20180307-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esto-es-lo-que-debes-comer-sino-te-gusta-beber-agua-20180307-0025.html Sabemos que uno de los pasos esenciales para desintoxicar el cuerpo, y bajar de peso es: Tomar agua. Aunque a muchos se les haga difícil ingerir esos reglamentarios dos litros diarios, o no les guste el “sabor” del agua sola, les tenemos la noticia de que si buscan un objetivo relacionado con el bienestar y la baja de peso, tomar agua es vital.

 

Pero no te desanimes, si eres de esas personas a quienes el agua natural no le atrae en lo absoluto, te tenemos la solución perfecta: No la tomes, cómela. ¿Comerla? Exacto. Existen miles de frutas y verduras cuyo contenido de agua es mayor que el resto y que al ingerirlas no solo te darán sensación de saciedad, sino que te ayudarán a darle al cuerpo la cantidad de agua que necesita:

 

 

Pepino

 

Contienen un 95% de agua y mucha vitamina K.
Te recomendamos incluirlos en tu dieta, ya sea a media mañana y en la tarde entre comidas.

 

 

Fresas

Contienen 91% de agua y son unas de las frutas más refrescantes e hidratantes. Son una excelente opción para comer como snack, en ensaladas o como postre.
La porción recomendada son 15 fresas, de forma que el azúcar y el agua estén niveladas.

 

 

Apio

 

Son las únicas verduras que te ayudan a perder peso al comerlas. Ya que quemas calorías al masticarlas, pues su peso es únicamente agua.
Lo mejor es que para el apio, no hay límite. Si tienes ansiedad, cómelo. Es muy buena alternativa si buscas bajar de peso.

 

 

 

Melón y toronja

 

Unas de las frutas más hidratantes. Ricas en vitamina A, C y B. Su contenido es 90% agua.
Una taza de melón o una toronja en el desayuno son la medida perfecta para dar a tu cuerpo, lo que necesita.

 

 

 

Patilla

 

Con un 91% de agua, la sandia se posiciona como una de las frutas más hidratantes, además de que contiene gran nivel de vitamina A, B6 y antioxidantes.


 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180517-0043.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180517-0043.html  

 

 

Buenas noticias en el terreno laboral. Evite tomar decisiones importantes o apresuradas durante los primeros días de la semana. Aumento en los ingresos.

 

 

 

Recibirá los apoyos necesarios para poner en marcha los proyectos que estaban parados. Ingresos que le permitirán poner al día sus cuentas pendientes por pagar.

 

 

 

Semana de buenos auspicios en el ámbito laboral. Favorecidas las asociaciones y los negocios con el exterior. Vigile sus gastos y saque bien sus cuentas, ahorre.

 

 

 

Compañerismo y apoyo, serán la tónica en las relaciones laborales. Si ocupa una posición importante, deberá tomar decisiones y medidas importantes, analiza.

 

 

 

Expansión y buena suerte a nivel laboral. Buen momento para definir objetivos profesionales. Los asuntos de dinero irán lentos pero con mayor seguridad.

 

 

 

Contará con el apoyo de los amigos frente a las dificultades del trabajo. Buen momento para tomar decisiones trascendentes. Economía dispersa, tenga control.

 

 

 

Período satisfactorio para los contactos e intercambios profesionales. Pequeño conflicto personal con una mujer. Austeridad en los asuntos económicos, calma.

 

 

 

Estarán favorecidas las actividades intelectuales, no así las que requieren grandes esfuerzos físicos. Buenos auspicios de ingresos de dinero a través del trabajo.

 

 

 

Desplazamientos o traslado por motivos laborales. Nuevos contactos que enriquecerán su trabajo. Buena intuición para organizar su economía, mucha disciplina.

 

 

 

Será aconsejable escuchar a los demás y practicar la diplomacia. Descuidar los retrasos a nivel laboral, puede afectar directamente sus ingresos, un poco de orden.

 

 

 

 

Dedicación en el plano laboral. Posibilidad de hacer buenos negocios o avanzar en la actividad en que se desempeña. Planifique los gastos, cuidado con dispersión.

 

]]>
<![CDATA[Juan Fuenmayor: “Mi rol de papá me lo gozo”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Juan-Fuenmayor-Mi-rol-de-papa-me-lo-gozo-20180614-0104.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Juan-Fuenmayor-Mi-rol-de-papa-me-lo-gozo-20180614-0104.html Los hijos dan enseñanzas significativas en la vida familiar. Así lo hizo saber el también exVinotinto Juan Fuenmayor quien con sus dos hijas vivió un antes y después muy satisfactorio en su vida. “ “Estoy  muy  agradecido con Dios porque me ha regalado dos princesas hermosas. Desde antes de que ellas nacieran siempre fui muy familiar y apegado a mis sobrinos o los niños que estaban en mi entorno, tanto que en sus fiestas hacía de payaso (risas) Y cuando ellas nacieron para mí fue una alegría inmensa. Mi rol de papá me lo gozo”, dijo, vía telefónica a FACETAS.

 

 

Para Fuenmayor la crianza de la educación, el despertar el día a día para tratar de darles lo mejor es la premisa que sostiene junto con la disciplina en el deporte que a su criterio le ha ayudado significativamente  para reforzar los valores aprendidos desde su infancia.

 

 

“Siempre hay que tratar de mantener los valores e ideales. Los hijos día a día nos enseñan a mantenernos lo más humildes posibles, porque ellos viven etapas en las que no saben distinguir lo bueno de lo malo. Es en esa inocencia y pureza de sentimientos que uno conoce y nos dan un aprendizaje”, añadió el defensa que juega actualmente en el Miami United F.C quien nunca se planteó dejar el deporte porque de una manera u otra su familia siempre estuvo involucrada con él apoyándolo en todo momento y hasta la actualidad.

 

 

“Ahora disfruto más con mi familia y armamos nuestro tiempo y que ellas se incluyan en lo que hacemos porque es bastante beneficioso para ellas”, mencionó.

 

 

Una de los momentos que más disfruta con sus pequeñas Christine y Nicole es el jugar a las escondidas o llevarlas al parque para pasar su tiempo libre con ellas. “Le sacamos provecho a cada minuto que estamos juntos”.

 

 

Para este Mundial  Fuenmayor tiene a Brasil como su favorito para llevarse la Copa, porque: “Está retomando lo que era su proceso antiguo de disfrutar mucho el fútbol. Va a ser un mundial muy cerrado y entretenido”.

 

 

Sobre la actual selección Vinotinto expresó: “Estoy entusiasmado con la nueva camada de la selección creo que se le puede sacar provecho a estos muchachos en sus respectivas ligas. Creo que tenemos una de las mejores generaciones que se le puede sacar provecho”.

 

 

Y como el fútbol es su pasión, él sigue vinculado hasta el punto de trabajar además con la academia de Juventus en el Doral, Estados Unidos. “También estoy desarrollando ejercicios funcionales que tienen que ver mucho con el fútbol. Además de llevar la batuta junto con su esposa Victoria del proyecto Parejas con propósito que busca rescatar los valores de la familia".

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Grenddy Perozo: “Cuando se tiene un hijo se conoce el amor sincero”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Grenddy-Perozo-Cuando-se-tiene-un-hijo-se-conoce-el-amor-sincero-20180614-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Grenddy-Perozo-Cuando-se-tiene-un-hijo-se-conoce-el-amor-sincero-20180614-0052.html Dejar un legado basado en el respeto, educación y el amor, es vital para el exVinotinto Grenddy Perozo quien con su hijo Luciano vive la experiencia de ser un padre todo terreno. Le gusta viajar con él y pasar los mejores y más importantes momentos de su vida.

 

Y aunque considera que no ha sido fácil, vivir esta experiencia le cambió por completo su manera de cómo  pensar y reaccionar ante todas las situaciones que se le van presentando. “Es una alegría inmensa poder ser padre, criar a tu niño y formarle una personalidad, creencias de vida. Es algo muy lindo que quienes lo viven considero son bendecidas por Dios, porque a través de ellos es que uno conoce el amor de verdad, puro, distinto, sincero”, señaló, vía telefónica a FACETAS.

 

 

 

¿Cuál es el legado que le quieres dejar a tu hijo?

Que sea gente de bien, una persona educada,  que elija lo que quiere ser en el futuro. Que lo haga porque les guste como lo hice yo, pero que  sea alguien de bien responsable, honesto y que tenga valores bien puestos. En mi carrera siempre he tratado de ser un ejemplo a seguir por el puesto que ocupo, por eso quisiera que mis hijos también lo tuvieran y se lleven eso siempre y que puedan vivir con eso el resto de sus vidas.

 

 

 

¿Consideras que la disciplina aprendida te ha servido para aplicarla a tu hijo?

Muchísimo, porque en mi carrera de futbolista profesional  de élite tengo que tener responsabilidades altas y trato de trasmitirla a mi hijo. Siento que tengo que ser una persona correcta. El deporte me ha ayudado a forjar el tener buenos hábitos. Me fascina hacerlo y quiero que mi hijo los tenga porque estoy seguro que le servirán a lo largo de su vida.

 

 

¿Cuál  es tu equipo favorito en este Mundial?

Tengo varios, pero sin duda apoyo a los países suramericanos como Brasil y Argentina. También me gusta Uruguay. Y de las selecciones Europeas las fuertes como: Alemania, España y Francia. Un solo favorito no tengo pero sin duda los suramericanos son mis favoritos.

 

 

 

 

 

¿Qué proyectos tienes actualmente además de seguir en el Zulia FC?

Ahorita estoy dedicado a capacitarme para lo que va a ser mi futuro después del fútbol. La semana que viene arranco con los entrenamientos con el Zulia FC, seguiré ahí por un buen tiempo.

 

 

 

¿Cuál es tu visión de la actual Vinotinto?

La veo muy bien con un recambio generacional muy bueno y que sin duda pelearemos por estar en el próximo mundial.

 

 

 

¿Qué opina de la aplicación del Var en los partidos de este Mundial?

Beneficiará en el tema de las injusticias. Seguramente este será el Mundial con más controversia de toda la historia. Creo que habrá muchos partidos que se decidirán por este sistema que sin duda alguna la tecnología nos ha obligado a aplicar. Aunque siento que le quitaron un poco la magia de lo que es el fútbol en sí, pero sin duda alguna, será un aporte positivo.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Ricardo David Páez: “Ser padre me llenó de vida”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Ricardo-David-Paez-Ser-padre-me-lleno-de-vida-20180614-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Ricardo-David-Paez-Ser-padre-me-lleno-de-vida-20180614-0031.html Para el exfutbolista Vinotinto y ahora director técnico de la Sub17 Orlando City, Ricardo David Paéz el rol de padre le llegó a temprana edad. A los 22 años, su primera hija Irina  le permitió conocer de cerca la responsabilidad de cuidar y/o formar valores en ella.

 

En conversación, vía telefónica con FACETAS, Paéz reveló detalles de su vida familiar con sus dos hijas: “Cuando supe que sería padre me di cuenta de la responsabilidad que conlleva el cuidar a otra persona. Esta experiencia me llenó de vida. Es algo muy bonito que he experimentado desde entonces. Irina, que fue la primera en llegar, me acompañó durante gran parte de mi carrera como futbolista en varios viajes y triunfos. Poco a poco la fui criando. Ella aprendió de distintas culturas donde le tocó vivir como: Grecia,  Emiratos árabes, Rumania, Perú y Colombia. Hasta el día de hoy puedo decir que tenemos a una persona de bien. Estamos muy orgullosos de ella. Pero esto no acaba siempre estamos apoyándola a ella y su hermana  Ivanna a quien también la estamos formando ya en una etapa de mi vida un poco más tranquila, porque estamos radicados en Estados Unidos, pero igual la vamos guiando por el mejor camino”.

 

 

 

Para Paéz el rol de padre es fundamental en las familias actuales, porque considera que actualmente hay una pérdida de valores que él fomenta en casa y fuera de ella: “Creo que un padre que sea la cabeza de la familia y que brinde su ejemplo es importantísimo para construir gente positiva para la sociedad. Es un rol muy difícil, porque es demostrar día a día con ejemplos claros no solo con palabras sino con hechos el camino que uno quiere que lleven sus hijos".

 

 

“En estos momentos lo más difícil que me ha tocado experimentar es la adolescencia de Irina. En esta etapa me parece vital hacerle ver los caminos indicados y sin ese choque que uno tiene con ellos, pero voy bien y en mi caso estoy muy contento con mis dos bellas hijas”.

 

 

Lo de ser futbolista ha sido vital para la educación de sus retoños, porque a su criterio, en el deporte no solo se aprenden destrezas y técnicas para ser el mejor jugador, sino también se fomentan valores para poner en práctica dentro y fuera de las canchas. “El hecho de ser constante disciplinado, perseverante, sacrificarse para conseguir los resultados positivos son  enseñanzas que me ha dado el deporte. Y eso es algo que desde siempre lo he transmitido en casa. Uno entiende que ser planificado y organizado da resultados positivos, por eso intentamos llevar esa realidad en este aspecto familiar para poco a poco avanzar y ver los frutos”.

 

 

Y como conocedor del balompié Paéz asegura que sus hijas disfrutan de esta disciplina y no duda en ver algunos partidos en compañía de ellas. ¿Sus favoritos para este Mundial Rusia 2018?

 

"Brasil. Creo que es el equipo que se adapta más a lo que me gusta ver en un partido de fútbol, pero también creo que Messi merece un Mundial por la categoría que ha tenido estos años".

 

 

Ricardo David Páez, hijo de Ricardo Paéz, es ahora el Director Técnico del Sub17 del Orlando City.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estas son las estrellas del fútbol que celebrarán el Día del Padre en Rusia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-estrellas-del-futbol-que-celebraran-el-Dia-del-Padre-en-Rusia-20180616-0063.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-estrellas-del-futbol-que-celebraran-el-Dia-del-Padre-en-Rusia-20180616-0063.html A propósito de celebrarse el Día del Padre este domingo, acá en FACETAS te presentamos a los mejores futbolistas presentes en el mundial Rusia 2018 que balancean su vida profesional con su labor de padres:

 

Gerard Piqué

El español, jugador del FC Barcelona, es padre de dos niños: Milán y Sasha. Lo acompañan en todas las competiciones, siempre bajo la mirada vigilante de su mamá Shakira. Disfruta el tiempo en familia.

 

Lionel Messi

El astro de la selección argentina tiene tres hijos con su esposa Antonella Rocuzzo, los pequeños Mateo, Thiago y Ciro.

 

Cristiano Ronaldo

El portugués, estrella del Real Madrid, tiene una numerosa familia: cuatro hijos. Cristiano Jr, Alana Martina y los mellizos Eva y Mateo son los retoños del campeón.

 

Luis Suárez

El delantero de Uruguay es un hombre muy familiar. Acostumbra compartir en sus redes sociales fotografías con sus dos hijos: Delfina y Benjamín.

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180612-0055.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180612-0055.html  

 

 

 

 

Eventos repentinos. Sueños reveladores. Es bueno que coloques un "resguardo" en tu casa, puede ser una penca de sábila con una cinta roja o una palma bendita con la estampita de San Miguel. Recuerda que no todo lo que brilla es oro. Ambiente difícil por culpa de chismes, la paciencia se te agota, pero actúa con inteligencia. Hablar con la verdad por delante te hará sentir mejor y te ahorrará tiempo y esfuerzo.

 

 

 

Se cumplen aspiraciones. Las propuestas estarán a la orden del día. Familiar te dará un consejo. No te quedes esperando el cambio, propícialo tú mismo, lo que hará que escales posiciones. Estás poniendo las cosas en una balanza, busca la realidad. Vivir el amor sin ataduras es lo máximo. Recuerda mantener a los terceros al margen. La pareja es un aliado, una mano amiga, siempre debe sumar, nunca restar.

 

 

 

 

No te lamentes por lo que ya pasó, preocúpate por lo que vendrá. Actúa con firmeza y encontrarás el éxito. Recuerda es el momento de reorganizar tus planes. Propuestas te generan buenos dividendos. Conocerás gente nueva. Te gusta disfrutar de tu espacio y exiges respeto. Encontrar el balance con tu pareja tomará su tiempo. Establece prioridades y toma decisiones para que avances más rápido.

 

 

 

Situación que te tiene pensativo(a) y con temores muy fuertes, no le des fuerza a esa energía, canaliza tus pensamientos en libertad absoluta. Algo relacionado con una vivienda se soluciona. Viaje que te ayudará a poner en orden tus proyectos. Capacidad para hacer las cosas bien.  Buena Comunicación.  Despejas dudas te sentirás más cómodo(a). Planes firmes en pareja. Estarás muy sensible, piensa las cosas en frío.

 

 

 

 

Cierta nostalgia porque no ves concreción en tus planes. Decreta cosas positivas y verás como todo fluye. Te preocupa un familiar. Nada cae del cielo, todo cuesta mucho sacrificio, tu disciplina y el orden te llevarán al triunfo. Propuesta firme y segura. Más atención a tus hijos y comparte las tareas del hogar con tu pareja. Sin novedades. Estar pendiente de los pequeños detalles aumentará tu posibilidad de éxito.

 

 

 

 

Conversaciones para tu crecimiento profesional. Recuerda tienes nuevas energías. Algo que resolver en familia. Llénate de entusiasmo lograras lo que quieres. Se te presentarán situaciones que te parecerán irónicas, pero el tiempo tiene la última palabra. Molestias en el vientre o en el estómago. Llénate de fe porque a veces reprochas de ello, llénate de espiritualidad, las dudas no te convienen.

 

 

 

Hay algo que te causa conflicto; despeja tu mente y piensa las cosas en frío para que luego no te lamentes. No hay mal que por bien no venga. Busca acercarte más a tus hijos. No pasará mucho tiempo para que, de manera inesperada, te hagan una oferta. Estás dejándote llevar por tu sexto sentido, miedo al fracaso, evita las discusiones. Sé humilde y auténtico(a) y las cosas vendrán a ti por si solas.

 

 

 

Quieres evitar los enfrentamientos y tienes que tomar una decisión importante, pero no te atreves y el tiempo pasa. Propicia cambios, no puedes tapar el sol con un dedo. En el trabajo vienen cambios favorables. Necesidad de estar solo para ordenar los pensamientos y descifrar lo que quiere el corazón. Cuida tu alimentación. Toma las cosas con calma, recuerda que del apuro sólo queda el cansancio.

 

 

 

 

Después de una etapa de intranquilidad, logras alcanzar la armonía y la paz interior. Ten paciencia y evita la predisposición. Ciclo en el cual se abren nuevos senderos. Estás muy pensativo(a), hay algo que quieres cambiar, pero tu pareja muestra resistencia. Quieres que demuestren más amor por ti, da el primer paso.  La fuerza que necesitas para consolidar lo que quieres está dentro de ti, no la busques en otro lado.

 

 

 

Aléjate, deja que todo fluya. A través de contactos llega al éxito, llénate de coraje y valentía y vencerás cualquier obstáculo. Ciclo para concretar. Triunfo sobre las dificultades, pero dependerá de tu entereza y creatividad. Hazte sentir profesionalmente. Planes en pareja que llevan a una mejor compenetración. Mudanza dentro de poco tiempo. Alergias. No te rindas, la perseverancia trae buenos frutos.

 

 

 

Lograrás llevar a la acción todo lo que te propongas. Llénate de fuerza y lograras lo que tanto deseas. Toma previsiones a mitad de semana. Si estás en espera de un ascenso o de alguna mejora en lo laboral, lo lograrás. Te invaden los miedos cuando quieres tomar una decisión, recuerda que los temores restan felicidad. Los ciclos hay que cerrarlos porque, de lo contrario, sólo obtienes inestabilidad.

 

]]>
<![CDATA[Aquí 6 consejos para fotografiar a tu perro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/-Aqui-6-consejos-para-fotografiar-a-tu-perro-20180111-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/-Aqui-6-consejos-para-fotografiar-a-tu-perro-20180111-0015.html En el mundo actual la fotografía juega un papel importante. Tanto los libros, los medios de comunicación, Internet, las redes sociales, las aplicaciones de chat, y otras infinitas opciones, nos permiten consumir, enviar o recibir fotografías de todo tipo. Las redes sociales sirven para que compartas con otras personas lo que piensas y lo que disfrutas, y eso incluye también el tiempo que pasas con tu mascota.

 

Una divertida sesión de fotos entre tu perro y tú no solo los relajará, sino que también permitirá que compartan todo ese cariño con el mundo. Muchos perros y gatos alrededor del mundo tienen su propia cuenta de Instagram o Facebook, donde sus familias publican los momentos más hilarantes o tiernos de sus mascotas.

 

Por eso, te presentamos estos consejos para fotografiar perros:

 

 

1. Descubre el mundo desde la perspectiva de tu perro:


Un error muy común a la hora de fotografiar animales es hacerlo desde la perspectiva humana, sin ponerte a la altura de tu mascota, desde donde él ve el mundo de manera diferente. Proceder de ese modo hace que las fotografías resulten un poco distantes y sin vida.

 

Te invitamos a agacharte o tirarte en el suelo si es necesario, para que percibas las cosas como lo hace tu perro y puedas hacer una excelente foto. Échate a su lado y obtendrás una bella imagen de él y el mundo que lo rodea.

 

 

2. Concentra la atención en la mirada:


Se dice que los ojos son el espejo del alma, y esto aplica no solo para las personas sino también para los animales. La mirada de tu perro expresa su estado de ánimo y te aseguramos que mostrará a la perfección mucho de su personalidad.

 

 

3. No fuerces las situaciones:


Realizar un retrato de tu perro esperando que permanezca quieto es un poco complicado y lo más probable es que te frustres. Los perros, incluso los más tranquilos, raras veces están inmóviles mucho tiempo mientras están despiertos.

En lugar de eso, aprovecha los momentos de juego, carreras y diversión para captar toda la personalidad de tu perro mientras hace lo más que le gusta. Una foto espontánea mostrará con mayor nitidez la esencia de tu perro, sobre todo si se siente feliz.

 

 

4. Lleva sus juguetes
Los juguetes favoritos del can no solo servirán para mantenerlo distraído, sino que captarás graciosos momentos. Puedes iniciar una divertida pelea con su muñeco preferido, o usarlo como señuelo sobre tu cabeza para que mire la cámara. No obstante también puedes usar un palo o cualquier objeto que tengas cerca.

 

 


5. Ten la cámara a mano


Ya sea la de tu teléfono móvil o una digital, si quieres grandiosas fotografías de tu perro lo mejor es que siempre tengas una cámara cerca, pues las mascotas son tan ocurrentes que nunca sabes cuándo harán algo divertido o adorable.

 

 

6. Nunca uses flash


Si alguna vez has quedado encandilado por un flash que no esperabas, entonces imagina lo molesto que resulta esto para tu perro, que ni siquiera tiene consciencia de lo que es una foto. Cuando se trata de captar esos buenos momentos con tu mascota, el flash queda completamente descartado: no solo será desagradable para él y lo asustará, sino que muchas veces los ojos salen rojos o con expresiones nada agradables.


 

]]>
<![CDATA[Prepara este arroz horneado para deleitar a tus invitados]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-este-arroz-horneado-para-deleitar-a-tus-invitados-20180215-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-este-arroz-horneado-para-deleitar-a-tus-invitados-20180215-0029.html Esta receta es fácil de preparar en casa y resulta exquisita para sorprender a los invitados.

 

 

Ingredientes:

500 gramos de arroz
900 ml de agua hirviendo
1 diente de ajo picado
250 gramos de maíz
150 gramos de jamón picado
1 zanahoria en cubos
200 gramos de arvejas
200 ml de crema de leche
1 filete de pollo cocido y desmenuzado
200 gramos de queso mozzarella rallado
50 gramos de queso parmesano rallado

 

 

Preparación: 

En una olla agregar  aceite, arroz y ajo a gusto. Sofreír por 5 minutos aproximadamente y agregar el agua. Una vez que llegue al punto de ebullición, cocinar a fuego bajo por 18 minutos. Retirar y reservar.

 

Durante la preparación del sofrito, los granos de arroz no se deben dorar, solo calentar. Es necesario revolver constantemente. Es importante que el agua este hirviendo para mantener la temperatura y la cocción del arroz quede pareja, evitando que se pegue o aglutine.


Para esta receta sirve el arroz preparado de otra manera, lo principal es que esté cocido. Los condimentos también pueden variar. En un bowl agregar el jamón, el maíz, la zanahoria y las arvejas. Mezclar. Agregar el pollo desmenuzado, la  crema, el queso rallado y el queso parmesano; condimentar con sal y pimienta a gusto.

 

Los ingredientes pueden variar, se pueden agregar verduras o quitar a la receta. Los  ingredientes básicos son el queso y jamón.


En una fuente agregar una capa de arroz y luego una capa de verduras. Intercalar capas hasta terminar los ingredientes.  Terminar con una capa de queso y hornear a 180ºC por 20 minutos. Servir caliente.

 

Como utilizamos alimentos cocidos, no es necesario dejar mucho tiempo en el horno, solo para calentar y derretir el queso. Para gratinar la superficie, se debe hornear 5 minutos solo en el grill.

 

]]>
<![CDATA[Descubre la importancia de los masajes para lucir bella]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-la-importancia-de-los-masajes-para-lucir-bella-20180105-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-la-importancia-de-los-masajes-para-lucir-bella-20180105-0014.html Una alternativa antiestrés o, quizás un toque de hedonismo, pueden explicar la importancia que los masajes han adquirido recientemente. Su uso se fundamenta en los múltiples beneficios que ofrecen a la salud integral y a la belleza.En la actualidad, son muchas las terapias que se pueden aplicar para alcanzar ese equilibrio cuerpo-mente que favorece la salud del individuo y enriquece su mundo interior.

 

En este sentido, los masajes reductores, antiestrés y la técnica de la integración corporal representan alternativas sólidamente cimentadas que ayudan a las personas a estar en armonía consigo mismas.

 

Por eso, si de verse bien se trata o se se desea eliminar las molestias que produce el agitado ritmo de vida cotidiano, ponerse en las manos de un buen masajista no es mala idea.

 

“Se trata de técnicas muy antiguas, de maniobras que ponen en contacto al dador con el receptor”, explicó la esteticista Zulay Bermúdez a FACETAS.

 

El dador o terapeuta —como la esteticista lo llama— debe reunir características infaltables como la de ser una persona equilibradamente capaz de transmitir energía, tener buena percepción para focalizar la necesidad del receptor y buen tacto.

 

Masaje es una palabra que, etimológicamente, proviene del griego amasar, que significa tacto terapéutico.

 

“Con base en esta definición, existen diversas formas de dar estos toques —asegura Bermúdez—. Entre ellos figura la frotación, que consiste en el primer contacto o caricia para relajar, que mejora el flujo sanguíneo y linfático”.

 

La experta señala, además, el amasamiento que permite oprimir, apretar y enrollar los músculos a fin de lograr el drenaje de nódulos y nudos en trapecios. Sirve también como técnica de adelgazamiento.

 

La percusión y la fricción —a juicio de la también esteticista Marina Pérez del centro estético Cuerpo saludable — se suman como otros tipos de masajes. “En el primero se sacuden las manos para surtir efectos estimulantes, ideal para los atletas; y el segundo permite disminuir las tensiones, la inflamación y el dolor muscular”, precisa.

 

Los masajes estéticos constituyen una variación dentro de esta técnica. La masajista Leonor Fuentes explica que son aquellos que se aplican, principalmente, con el objetivo de reducir los depósitos de grasa del organismo. 

 

“Estos masajes actúan muy lentamente y su función es movilizar la grasa del organismo para que lograr mayor circulación y se irrigue mejor la sangre”, asegura.

 

Para que sea efectivo, resulta vital vigilar la calidad de la alimentación y la cantidad de ejercicio físico que practique cada persona; además, se recomienda beber mucha agua para favorecer la eliminación de toxinas y grasas.

 

El terapeuta Jhonny Leal precisa que los masajes no hacen bajar de peso, sino que reducen el volumen corporal. “La grasa es un volumen y en la medida en que el masajista trabaja una zona moviliza las acumulaciones de la misma y es por ello que la persona comienza a disminuir centímetros, aunque mantiene su peso”, precisa.

 

De allí la importancia de combinar las terapias de masajes con una alimentación balanceada y una rutina constante de ejercicios, que no necesariamente tiene que desarrollarse en un gimnasio, porque con el simple hecho de caminar se pone en práctica uno de los ejercicios más completos y sencillos para quemar grasas y calorías.

 

La persona que opte por la terapia de masaje reductor o de tonificación debe estar consciente que se trata de un proceso lento y que requiere constancia, enfatiza Leal.

 

Por lo general, las sesiones de masajes se aplican un día sí y un día no, para que el cuerpo descanse, pero sin que el proceso pierda continuidad. Por ejemplo, una persona que tenga uno o dos kilos por encima de su peso ideal y que, por sedentarismo, presente las rugosidades propias de la celulitis en caderas y piernas, requiere de una terapia de seis meses como mínimo, además de cambiar sus hábitos alimenticios y comenzar alguna rutina constante de ejercicios. 

 

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180612-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180612-0045.html  

 

 

 

Termina una jornada de mucha actividad, para dar paso a los momentos de ocio y descanso. Estará ocupado en mejorar su imagen, a nivel físico y estético.

 

 

 

El movimiento y la actividad serán la tónica de estos días. Iniciará alguna actividad deportiva le ayudará a mejorar físicamente y bajar el nivel de estrés.

 

 

 

 

Será un período de buena salud, donde el descanso le permitirá recobrar fuerzas y energías. No se exceda en las actividades físicas, dedique tiempo a disfrutar.

 

 

 

Una etapa de salud satisfactoria, caracterizada por el dinamismo y la movilidad. Se potencia el optimismo y el buen estado de ánimo, el descanso es salud.

 

 

 

Hoy será una jornada ajetreada y de bastante movimiento, que podría provocar un importante desgaste energético. Atienda las necesidades de su cuerpo.

 

 

 

Continúa la inestabilidad en el sector de la salud. Los malestares físicos que puede padecer tienen origen en sus preocupaciones y su actitud mental al entorno.

 

 

 

 

Preocupación e insatisfacción por el aspecto físico. Es posible que se haga un replanteamiento sobre su alimentación y la necesidad de cambiarla.

 

 

 

El pesimismo y el desánimo podrían influenciaran su buen humor. Recuerde que el cuerpo es reflejo de los pensamientos, sea más positivo y entusiasta.

 

 

 

 

Elimine temporalmente los alimentos con exceso de grasa y productos lácteos. Ingiera más fibra frutas y verduras, para mejorar el tránsito intestinal.

 

 

 

Continúa beneficiado el sector de la salud. No descuide su aspecto físico, evite las comidas rápidas y basuras. .Lo que pensamos tiene conexión con nuestra salud.

 

 

 

La buena salud física se mantiene, pero podría perder capacidad de concentración y energía. Sentirá necesidad de cambiar su imagen y ejercitarse con regularidad.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Estas son algunas opciones para regalar a papá en su día]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estas-son-algunas-opciones-para-regalar-a-papa-en-su-dia-20180614-0083.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estas-son-algunas-opciones-para-regalar-a-papa-en-su-dia-20180614-0083.html Se acerca el Día de los Padres, por eso, aquí te mostramos diversas opciones para que puedas escoger entre la variedad de marcas y diseños emergentes, que cada vez cobran fuerza y ofrecen productos hechos a mano con calidad y que de seguro harán feliz a los agasajados:

 

 

Si a tu papá les gustan las franelas con diseños alternativos y actuales, la marca Xanttus  ofrece variedad en su más reciente colección: "En el caso de la nueva colección Instinttus, presento una serie de rostros de animales geometrizados para mostrar cómo cada trazo realizado es continúo y tiene un punto de parada para seguir esa continuidad. Con esto quiero trasmitir que más allá del diseño como personas podemos trazar nuestros objetivos, lograrlos y seguir con esa continuidad que es la vida,  ", dijo Edwing Acosta creador de la marca.

 

 

 

 

 

Dale orden a la barba despeinada de tu papá mientras estimulas el crecimiento del vello, hidratas o activas el folículo con la variedad de tónicos naturales que ofrece la marca 12 Barbas. Un detalle que sin duda te agradecerá porque lo hará lucir impecable.

 

 

 

 

 

Para los padres coquetos que gustan lucir de brazaletes ajustables la marca Nudos accesorios ofrece una amplia variedad en colores y estampados.

 

 

 

 

 

Para los que son curiosos y gustan tener objetos minimalistas en el escritorio de la oficina las lámparas con figuras en miniatura de Pupila son el detalle ideal.

 

 

 

 

Los corbatines siguen marcando tendencia en la moda masculina. La marca Barbados ofrece desde los estilos más clásicos como los más vanguardistas con estampados.

 

 

 

 

Los cactus son unas de las plantas masculinas más solicitadas por los papás de hoy. La marca Kak-tu no solo  tendrán a quién cuidar sino también un matero divertido con detalles personalizados de acuerdo al gusto de cada padre.

 

 

 

Los cordones ajustables con dijes en plateado es una tendencia que combina con todos los outfits de los padres que gustan lucir casual. Crosbo ofrece variedad.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Darnos tiempo en las relaciones]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Darnos-tiempo-en-las-relaciones-20180305-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Darnos-tiempo-en-las-relaciones-20180305-0047.html Pregunta: Me acabo de dar cuenta que todas mis relaciones de pareja hasta el momento, ahora tengo 22 años, no se formalizan. Los chicos en realidad nunca quieren formalizar las relaciones conmigo. Ahora estoy saliendo con uno y es el primero al que dejo en claro que quiero las cosas bien. Mi pregunta es: Una relación que comenzó de esta manera, ¿puede transformarse en formal y ser una buena relación? ¿Qué puedo hacer dejar de atraer hombres que no me comprenden?

 

 

Bevione: Como tienes tanto miedo a encontrar a alguien que no se compromete, quieres asegurar desde el primer día que la persona se va a comprometer. Pero el compromiso, además de ser una decisión, es evolutivo. Es decir, a medida que va evolucionando la relación, cada uno se va comprometiendo. Entonces, no trates de que la persona que llegue a tu vida calme tus miedos del no compromiso.

 

Empieza a construir el compromiso con esa persona. Quizás, por ejemplo, pidiéndole menos de entrada porque esto es algo que tú necesitas, pero, quizás, no es algo que inmediatamente alguien te pueda dar.

 

 

El compromiso, éste que tú estás pidiendo, es el que viene de una decisión que va creciendo y se va sosteniendo con el paso del tiempo. Entonces, no esperes que la relación sea como tú te imaginas desde el primer día. Mejor, sabiendo lo que tú te imaginas o lo que quieres, empieza a construir esa relación desde el principio. Y si ves en algún momento que esa persona, consistentemente, no contribuye a ese tipo de relación que tú quieres, sabrás que esa no es la persona.

 

 

El problema no está en lo que atraes. El problema, quizás, es que se escapan porque le muestras esta ansiedad del compromiso desde el primer momento. Y una persona que no ha pensado eso, que no ha soñado eso ¡sale corriendo!

 

 

Paso a paso, paso a paso. Las relaciones se construyen. No hay un protocolo. El protocolo de la relación es ir día a día construyendo lo mejor posible, en base a lo más amoroso que podamos hacer en cada momento. Saber reconocer cuando las cosas no nos gustan, para saber si la podemos cambiar o no. Habrá cosas que no se podrán cambiar y las podrás integrar a la relación aceptándolas, o no, pero eso lo sabrás en la experiencia.

 

De todas maneras, cuando es más lo que tenemos que aceptar que lo que realmente podemos disfrutar, podemos revisar otra vez si queremos o no quedarnos en ese compromiso. Pero eso sólo se sabe en el vivir, en la experiencia, en el tiempo.

 


@Bevione

]]>
<![CDATA[Emigrar es no olvidar tu raíz aunque tengas que florecer en otro lugar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Emigrar-es-no-olvidar-tu-raiz-aunque-tengas-que-florecer-en-otro-lugar-20180612-0006.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Emigrar-es-no-olvidar-tu-raiz-aunque-tengas-que-florecer-en-otro-lugar-20180612-0006.html Emigrar es vivir en medio de sentimientos encontrados. Es asumir la realidad ajena y desprenderse de la propia. Emigrar es un canto silencioso en el lenguaje de tu tierra, sonriendo a la poesía del nuevo lugar donde habitas. Emigrar es un grito silencioso que llama a tierra, desde otro lugar distinto al tuyo.

 

 

Pero emigrar no es malo. Es encontrar la felicidad en otros destinos, es cambiar un problema por otro pero también crisis por soluciones. Emigrar no puede ser depresivo, porque para deprimirte entonces mejor quédate en tu sitio. No tiene sentido sufrir por lo dejado, cuando por no tener nada fue que emigraste. Se extraña al familiar, al amor dejado atrás, pero no por eso debemos vivir llenos de melancolía como si emigrar fuese la peor noticia del mundo.

 

 

Emigrar es una buena noticia, no tengamos duda de eso. La nostalgia que nos invade nos hace entender que los amores deben cuidarse. Llorar por el amor dejado atrás nos hace entender que el amor nunca es garantía. Aprender humildad a juro es siempre bueno para quienes del egocentrismo hemos hecho nuestro hábitat. Al final emigrar es bueno aunque parezca malo.

 

 

Si emigraste no caigas en autocompasion. Trabaja, disfruta, conoce, ayuda a tus familiares en tu país de origen, haz las cosas bien, cumple las leyes, y sobre todo, nunca pierdas tu raíz, aunque tengas que florecer en otra parte.

 

 

#habiaquedecirlo

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mira cómo el ejercicio eleva tu autoestima]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-el-ejercicio-eleva-tu-autoestima-20180302-0058.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-el-ejercicio-eleva-tu-autoestima-20180302-0058.html Un adecuado autoestima es la base de la salud mental y física del organismo. El concepto que tenemos de nuestras capacidades y nuestro potencial, no se basa sólo en nuestra forma de ser, sino también en nuestras experiencias a lo largo de la vida. Lo que nos ha pasado, las relaciones que hemos tenido con los demás, y las sensaciones que hemos experimentado.

 


 La actividad física es una excelente manera de aumentar nuestra autoestima. La imagen corporal suele tener un impacto muy importante sobre la misma.

 

Cuando hacemos ejercicio nos sentimos  bien, acerca de nosotros mismos. La persona que hace ejercicio se ve y se siente mejor, debido a que la actividad física, contribuye con una imagen saludable, lo cual conlleva a la aceptación de nuestro cuerpo.

 

Existen muchas maneras de incluir el ejercicio en nuestra rutina. Algunas personas prefieren practicar algún deporte, otras asistir a un gimnasio y realizar ejercicios aeróbicos o anaeróbicos como las pesas, y otras eligen caminar o trotar. Cualesquiera que escojas, no solo tendrá incidencia en tu imagen corporal, sino también en tu actitud y en tu salud mental, además de mejorar tu autoestima, al generar sentimientos de aceptación y bienestar hacia ti mismo.

 

El entrenador personal Marco Comesaña, refuerza esta teoría en el siguiente video:

 

 

]]>
<![CDATA[INFOGRAFÍA Cómo hacer llamadas grupales en Whatsapp]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Como-hacer-llamadas-grupales-en-Whatsapp-20180613-0074.html http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Como-hacer-llamadas-grupales-en-Whatsapp-20180613-0074.html WhatsApp ya tiene disponible una herramienta muy demandada entre sus usuarios, las videollamadas en grupo, junto a las llamadas en audio también grupales. Y es que una de los principales servicios de mensajería del mundo debe actualizarse a los nuevos tiempos añadiendo nuevas características para mantenerse como una de las apps más descargadas.

 

Por ello, para sacar todo el partido a las nuevas videollamadas en grupo de WhatsApp, con sus principales características disponibles, los requisitos y todas sus posibilidades, el experto en tecnología de la información Jorge Medrano, ofrece los siguientes tips:

 

Diseño: Thajía Di Gaetano // Fuente: Jorge Medrano (Especialista en tecnologías de la información).
]]>
<![CDATA[Te presentamos 5 aspectos que no sabías de la infidelidad]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-aspectos-que-no-sabias-de-la-infidelidad-20180612-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-aspectos-que-no-sabias-de-la-infidelidad-20180612-0028.html ¿Sabías que existen varias teorías alrededor de la infidelidad? Es probable que hayas escuchado la que afirma que el ser humano es polígamo por naturaleza, otras aseguran que nuestro cerebro es el culpable de que no seamos tan fieles.

 


Sea cual fuere el caso, la sexóloga Mariana Pardo explica los 5 aspectos que probablemente pocas personas conocen:

 


1) La vasopresina. También conocida como hormona antidiurética, podría ser uno de los principales causantes de la infidelidad. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Queensland, mujeres que mostraron alteraciones en su gen receptor tienden a involucrarse con otras personas mientras tienen una relación.

 

 

2) Corre por tus venas. ¿Alguna vez te has preguntado si hay un infiel en tu familia o en la de tu pareja? Esta podría ser el eslabón para entenderlo. Una encuesta realizada a 2 mil británicos, concluyó que la mitad de los hombres que engañaron a alguien supieron de comportamientos así en su círculo familiar.

 

 

3) ¡También en tus genes! Una variante del gen DRD4, presente en la mitad de la población, provoca que la gente sea más propensa a poner el cuerno. Este hecho, vinculado también al alcoholismo y la ludopatía,  fue descubierto en una investigación de la Universidad de Binghamton.

 

 

 

4) Puedes descubrirlo... ¡En el rostro! ¿Para qué buscar en Facebook cuando su cara te dice todo? Al observar las fotografías de 34 mujeres, expertos de la Universidad del Australia del Este adivinaron cuáles habían sido infieles sólo por sus rasgos faciales.

 

 


5) Aprendes la lección. Quizá la cosa menos mala de la infidelidad, pues el vivir una experiencia negativa te hace ser más selectiva en lo que a parejas se refiere.

 


 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20180614-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20180614-0078.html Este es el top 5 de las canciones más sonadas de la semana según reporte de la cartelera musical Récord Report:

 

 

 

 

1) Bumm bumm // Melodía perfecta

 

 

 

 

 

 

 

 

2) Contigo // Omar Acedo

 

 

 

 

 

 

 


3) Te declaro culpable // 4K

 

 

 

 

 

 

 

 

4) Cherry // Aran One

 

 

 

 

 

 

 

5) Pa’ Atrás // Flash
 

 

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180611-0079.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180611-0079.html  

 

 

 

Jornada en la que estará más receptivo y dispuesto a manifestar sus inquietudes. Será especialmente favorable para formalizar relaciones o establecer uniones estables.

 

 

 

Un período en el que conseguirá consolidar sus relaciones sentimentales. Los deseos e impulsos sexuales estarán marcados por el descontrol y la impulsividad.

 

 

 

Compartir y comunicar, serán dos actitudes que debes aprovechar para mejorar sus relaciones de pareja. Si no tuviera pareja, serán días propicios para encontrarla.

 

 

 

 

La vida afectiva se moverá en torno a la pareja, y cualquier movimiento que haga será en su compañía. Se presentará un viaje o una escapada de fin de semana.

 

 

 

Si ha tenido una mala racha con la pareja, día de buen entendimiento. La capacidad de conquista estará exaltada, y podrá dar rienda suelta a sus pasiones.

 

 

 

 

Las relaciones con las personas del entorno cercano estarán activadas positivamente; el contacto con ellas te reconfortará, también el amor podría llamar a tu puerta.

 

 

 

Debes mejorar la comunicación de los sentimientos. Actúa con paciencia y estará más sensibilizado con su pareja, demostrándole empatía e interés por sus asuntos.

 

 

 

Su comportamiento en materia de amor, podría provocar una situación de conflicto con la pareja. Si está soletero no se obsesiones con buscar pareja, estabilízate.

 

 

 

 

La comunicación será el punto débil. Poco afectuoso, y habrá una fuerte tendencia a guardar para sí, sus emociones y sentimientos; esto afecta tu relación.

 

 

 

Movimiento y expansión, los viajes y las relaciones estarán potenciados. Apúntese a las diversiones pero sin cometer imprudencias, el compartir es importante.

 

 

 

 

Situaciones incómodas, que servirán para que se quite la venda de los ojos. Tendrá la posibilidad de mejorar sus relaciones sentimentales, adelante y triunfe.

 

]]>
<![CDATA[Conoce los looks que marcarán tendencia en este Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-looks-que-marcarantendencia-en-este-Mundial-20180613-0049.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-looks-que-marcarantendencia-en-este-Mundial-20180613-0049.html Llegó el campeonato del mundo Rusia 2018, una oportunidad única para el encuentro de diferentes culturas en un mismo territorio donde son precisamente los futbolistas quienes aprovechan que el mundo tiene los ojos en sus actuaciones para imponer estilos en sus looks.

 

El jugador de fútbol moderno se caracteriza por sus peinados extravagantes o por sus innumerables tatuajes. Los estilistas estarán muy atentos al desarrollo de Rusia 2018 para reconocer los estilos que se impondrá de moda.

 

A continuación los looks que te encontrarás en Rusia 2018:

 

Última fotografía de Messi previo al debut de Argentina

 

 

El astro argentino Lionel Messi mantendrá el aspecto robusto con la barba que mantiene desde la copa América del año 2016. El look que llevará a las frías tierras de Rusia es un corte de pelo 'degradado bajo' debido a que el pelo de un lado de la cabeza se acorte gradualmente de arriba a abajo.

 

El capitán argentino en los últimos años ha mantenido un estilo "británico" semejante al de un soldado de los años 40’ por su rapado en los costados.

 

Por su parte, Cristiano Ronaldo en Rusia 2018 llevará un corte “Fade Low” o “desvanecido bajo” de variante clásica dónde el sombreado resultante parte desde la sien hasta el hueso occipital

 

'CR7'  tiene 4 hijos

 

 

"Afro style"

Los rulos se impondrán en Rusia.  Los jugadores brasileños Marcelo, William, Fellaini y Witsel de Bélgica repetirán looks para este Mundial.  Adicionalmente se une a la lista "el faraón" egipcio Mohamed Salah quien trasladará a Moscú ese estilo de peinado.

 

 

 

 

 

Mohamed Salah debutará en los mundiales 

 

 

La estrella de la selección brasileña, Neymar Jr, conocido por tener un corte mohicano en sus inicios como futbolista, tendrá igualmente un estilo tipo afro pero marcado por un tinte rubio rizado.

 

 

La España de los 'Barbudos'

En la selección española resalta el uso de la barba por parte de la mayoría de sus jugadores, como Isco, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Diego Costa.

 

 

 

 

Las rastas vendrán de Centroamérica 

El capitán de la selección de Panamá, Román Torres encabezará a su selección con unos dreadlocks o también conocido como rastas en su estilo de cabello. 

El central del equipo panameño fue cuestionado por su peso y respondió en una rueda de prensa quitándose su franela deportiva.

 

 

 

 

El francés, Paul Pogba, conocido por presentar peinados irreverentes, extrañamente usará un corte bajito para Rusia 2018.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Selección de Irán conquista a las fanáticas en las redes sociales]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Seleccion-de-Iran-conquista-a-las-fanaticas-en-las-redes-sociales-20180614-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Seleccion-de-Iran-conquista-a-las-fanaticas-en-las-redes-sociales-20180614-0040.html Ya rueda el balón en Rusia celebrando la copa del mundo 2018. Todas las selecciones ya están en sus respectivas sedes preparándose para sus partidos inaugurales pero hay una que ha captado la atención de las fanáticas futboleras: Irán. 

Las imágenes de los integrantes de la selección iraní llevando unos trajes azules de diseñador se han hecho virales en las redes sociales, ganándose los alagos de miles de usuarias, quienes los catalogan como unos modelos profesionales en vez de futbolistas. 

El equipo está formado por jugadores de la liga doméstica de Irán, así como de la máxima categoría rusa y el Campeonato de Inglaterra con Ashkan Dejagah de Nottingham Forest, que hace la fiesta de 23 hombres de Carlos Queiroz.

Entre los jugadores están Sardar Azmoun, Morteza Pouraliganji, Alireza Jahanbahksh, Saeed Ezatollahi, Ramin Rezaian, Karim Ansarifard y Mehdi Taremi.

Los comentarios en Twitter están fuera de control “de pronto estoy muy interesada en el mundial de fútbol!

Incluso algunas han aprovechado la ocasión para protestar. La usuaria Nazanin Bodiani escribió “mientras las mujeres enloquecen con la selección de Irán, recordemos que en ese país las chicas todavía no tienen permitido el acceso a los estadios”.

Este jueves 14 de mayo comenzó el mundial Rusia 2018, donde 32 equipos buscan ser el nuevo campeón del mundo.

]]>
<![CDATA[Estos son los estrenos en la cartelera cinematográfica nacional para este viernes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20180614-0006.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20180614-0006.html Este viernes 15 de junio se estrena en los cines de todo el país la secuela de Los Increíbles, la sátira de Pixar sobre superhéroes.

La segunda parte se estrena 14 años después de la primera cinta, en esta Helen (voz original de Holly Hunter) es reclutada para ayudar a que los Súper vuelvan a la acción, mientras que Bob (voz original en inglés de Craig T. Nelson) afronta la heroica rutina diaria de una vida “normal” en su hogar cuando un nuevo villano trama un plan brillante y peligroso que solo los Increíbles podrán superar juntos.

 

También llegan a cartelera las comedias ‘El alma de la fiesta’ y ‘No me las toquen’.

El alma de la fiesta, protagonizada por Mellisa McCarthy, cuenta la historia de Deanna (McCarthy), ama de casa de larga trayectoria, decide volver a la universidad... aterrizando en la misma clase y escuela que su hija, que no está del todo contenta con la idea. Sumida en la experiencia del campus, la cada vez más abierta Deanna, adopta la libertad, la diversión y a los jóvenes de las fraternidades en sus propios términos, encontrando su verdadero yo.

 

La sinopsis de No me las toquen dice “Cuando tres padres descubren el pacto que han acordado sus hijas para perder la virginidad en el baile de graduación, lanzan una operación encubierta para evitar que las adolescentes concreten su plan”.

]]>
<![CDATA[FOTOS Conoce el antes y después de Messi]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-el-antes-y-despues-de-Messi-20180612-0016.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-el-antes-y-despues-de-Messi-20180612-0016.html Lionel Andrés Messi Cuccittini, mejor conocido como Leo Messi, lleva toda la vida jugando fútbol. Desde que era sólo un niño en su Rosario natal hasta que se trasladó a España, donde su vida cambió por completo al ingresar en las categorías inferiores del F.C. Barcelona.

 

Por ello, es lógico que la imagen del futbolista haya cambiado notablemente desde entonces y hoy hacemos un repaso por los distintos cambios de look que ha experimentado el astro argentino desde que comenzase su andadura en el equipo azulgrana, hasta la actualidad, cuando es un de las estrellas indiscutibles del panorama futbolístico de todos los tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Rusia 2018: El evento más utilizado por la publicidad]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Rusia-2018-El-evento-mas-utilizado-por-la-publicidad-20180524-0053.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Rusia-2018-El-evento-mas-utilizado-por-la-publicidad-20180524-0053.html El campeonato mundial de fútbol es el evento deportivo más importante en cuanto a audiencias en el planeta tierra se refiere, es por ello que las marcas se disputan por promocionar sus productos o servicios durante este evento que se realizará para esta nueva edición en las heladas tierras de Rusia.

 

Rusia 2018 será televisado en más de 210 países, llevará a más de 4 millones de personas a los estadios. También atraerá más de 850 millones de televidentes adicionales a través de dispositivos móviles, sumando un total de 3.800 millones de espectadores globales, lo que obliga a los jugadores, en función de estos números, a dejar el short y los zapatos deportivos para convertirse en auténticos modelos comerciales para cualquier marca que busca promocionarse.

 

 

Futbolistas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son las figuras más cotizadas en el mercado de la publicidad para comercializar marcas bajo la temática del mundial de fútbol:

 

 

Cristiano Ronaldo

El capitán de la selección de Portugal es la imagen oficial del video juego EA Sport Fifa 2018, de manera que su rostro figura en todas las vallas o publicidad online del juego electrónico para este mundial. De igual manera, el astro del Real Madrid promociona la marca de maletas American Tourister Latam.

 

 

 

Lionel Messi

El ‘10’ argentino es uno de los deportistas mejores pagados en el mundo, y es precisamente mediante la publicidad que sus ingresos aumentan de manera estratosférica. El spot de bebidas energéticas, Gatorade, tiene como protagonistas a Messi y su compañero de equipo Luis Suárez. El comercial resalta todo lo que envuelve un mundial de fútbol y la rivalidad que puede exigir esta competencia entre selecciones de diferentes países.

 

 

 

Para el mundo de la publicidad, hay espacios para todo el entorno del fútbol, por eso es común ver a exjugadores apareciendo en comerciales televisivos referidos al campeonato mundial. Tal es el caso del excampeón mundial de Brasil, Ronaldo quien en un divertido spot de la marca Snickers  aparece gritando un gol de su archirrival a nivel de selecciones, Argentina.

 

 

Por otra parte y fuera del mundo deportivo, el actor Silvestre Stallone aprovechó su película Rocky IV donde peleó con Iván Drago en Rusia para relacionar ese memorable momento cinematográfico en el comercial mexicano para  Cerveza Tecate donde es protagonista.

 

 

La película de 20th Century Fox, Deadpool, aclamada por la novedosa manera de promocionar la franquicia , también utilizó un elemento del "Deporte Rey" para promocionar la segunda parte de la cinta. Un pequeño diálogo donde se hace un chiste sobre David Beckham en la primera entrega, sirvió de manera perfecta para publicar un particular spot donde Deadpool le pide disculpa al exjugador inglés en su casa.

 

En el mundo de la música, los artistas se disputan con las marcas para ser la canción del mundial. En esta edición, los colombianos, Maluma y J Balvin sacaron sencillos ambientado en la fiesta del fútbol como parte de la promoción de Coca Cola y Telemundo respectivamente. 

 

 

Un mundial con Youtubers 

 

En el universo publicitario se maneja cada vez con mayor fuerza la estrategia del 'marketing de influencers', donde las marcas patrocinan el contenido de youtubers o 'instagramers'. En esta nueva edición del campeonato mundial de fútbol será todo un reto para quienes apuesten por este tipo de plan dentro de sus promociones. 

 

En españa existe un boom de youtubers dedicado exclusivamente a realizar contenido sobre fútbol. El creador del canal "No soy Chema" dijo en una entrevista en Europa: "Claro que tendré contenido especial del Mundial, pero el tema es especial por lo mismo que hay muchas licencias, hay mucho tema restringido, entonces voy a tratar de no luchar con las marcas, pero de que va haber contenido, lo habrá", 

 

Se espera que múltiples youtubers participen en el evento deportivo más importante en el mundo.

Para Rusia 2018 las marcas buscarán posicionarse con todas las herramientas que el marketing les permita, porque los números de usuarios son gigantes, y las aspiraciones por vender también.

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180611-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180611-0078.html  

 

 

 

Situación de normalidad y estabilidad en cuanto a la salud. Debes tener buenos hábitos y mejorar su calidad de vida, y comenzará por plantearse el dejar de fumar.

 

 

 

Termina una jornada de mucha actividad, para dar paso a los momentos de ocio y descanso. Estará ocupado en mejorar su imagen, a nivel físico y estético.

 

 

 

Activa la paciencia para evitar que las emociones alteren su sistema nervioso. Le resultará favorable buscar una forma para bien canalizar esas emociones.

 

 

 

Continúa la inestabilidad en el sector de la salud. Los malestares físicos que puede padecer tienen origen en sus preocupaciones y su actitud mental hacia la vida.

 

 

 

La impaciencia le puede afectar el sistema nervioso. Te sentirás vital y con mucha energía. Recuerde que debe seguir buenos hábitos de alimentación y hacer deporte.

 

 

 

 

El pesimismo y el desánimo podrían afectar mucho su buen humor. Recuerde que el cuerpo es reflejo de los pensamientos, sea más positivo y entusiasta, relájate.

 

 

 

La ansiedad va a provocarle un estado de ánimo muy cambiante, busca la causa que la origina para eliminarla. Físicamente, estará lento y con cierta sensación de pesadez.

 

 

 

Buen estado de salud, excepto por el cansancio físico originado por un exceso de actividad. Si debe retomar la rutina de la vida diaria, hágalo poco a poco y descansa.

 

 

 

 Más precavido y responsable de lo habitual en cuanto su higiene y cuidados personales. Estos días la fatiga y el cansancio harán mella en su estado de ánimo.

 

 

 

Lleno de espíritu positivo, que se manifestará en una actitud activa y participativa. Inclinado a practicar deportes, pero también a comer más de la cuenta.

 

 

 

Deberás tener precauciones y cuidados con la piel, sobre todo si se expone mucho tiempo a los rayos del sol. Marte refuerza sus energías y le otorga vigor.

 

]]>
<![CDATA[Diseñadora zuliana Alejandra Larreal asegura que: “Ayudar al prójimo es lo que más disfruto”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Disenadora-zuliana-Alejandra-Larreal-asegura-que-Ayudar-al-projimo-es-lo-que-mas-disfruto-20180611-0073.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Disenadora-zuliana-Alejandra-Larreal-asegura-que-Ayudar-al-projimo-es-lo-que-mas-disfruto-20180611-0073.html Servir al prójimo ha sido siempre su misión de vida. Pero traspasarlo a su arte ha sido todo un reto. Así lo expresa la diseñadora  de accesorios religiosos Alejandra Larreal quien tras casi 10 años de trayectoria en el mercado ha experimentado las más gratificantes anécdotas, así como los momentos más fuertes de su vida.

 

Por amor y agradecimiento, Larreal dedica todas sus piezas, como medallas y escapularios, a la Dama de El Saladillo.  De allí que su eslogan es El arte se convierte en fe. Confiesa que su intención es “que cada imagen religiosa sea una pequeña obra de arte”. 

 

“Por ser zuliana y mariana de corazón trabajo con mucho respeto y honra a la Virgen de Chiquinquirá para que el mundo reconozca la grandeza de su intercesión”, señala Larreal.

 

Confiesa que desde niña le llamaron siempre la atención los accesorios del tipo religioso. “Procuraba siempre comprar para luego modificar a mi gusto, rompiendo paradigmas y regalarlos a quienes sentía que les faltaba fe. Busco que quienes porten mis piezas representen su devoción, llevando un mensaje positivo y espiritual por su camino”.

 

En conversación con FACETAS, Larreal asegura que no ha sido un camino fácil el poder transmitir mensajes a través de sus diseños, pero sí ha visto una evolución en la aceptación con sus creaciones que están orientadas a mostrar ideales que obran por el bienestar, protección y bendición basadas en las creencias de quien las porta.

 

 

 

 

¿Cómo ha sido la evolución de Alejandra Larreal?

Ha sido bastante inesperada, más por ver cómo microempresas como la mía ha crecido en estos tiempos tan duros. Parece mentira, porque en medio del torbellino surgen grandes cosas. Siento que estoy en un momento crucial. La evolución siempre ha sido creciente, pero en este momento han ocurrido cosas que siempre he esperado y que es increíble que sucedan en  este momento.

 

Mi marca se ha expandido y voy a abrir una tienda aquí en la ciudad para cubrir la demanda de las personas que buscan sus piezas personalizadas. Esta tienda va a permitir que el público no solo escoja un stock, sino que puedan vivir la experiencia de fe que envuelve cada concepto de las piezas que con tanta devoción hago.

 

 

 

¿Considera que ha acercado a las personas a conocer más sobre la religión católica como tal?

Sí más que todo a que tengan un contacto directo con el santo o con la imagen que deciden llevar para lucir como protector y conozcan que detrás de ellos hay historias de fe.

 

 

 

¿El público que sigue su carrera es creyente o se deja llevar por moda?

Es un público creyente, porque me he dado cuenta que hay mucha gente que realmente cree en sus santos. Incluso me he dado cuenta que uno de los países donde hay más creyentes es Venezuela. Tengo un público que siempre buscan lucir en quién creen, pero moderno. Es ahí donde me doy cuenta que toman atención en siempre estar protegidos.

 

 

 

¿Por ser religioso es algo exclusivo?

 

No, para nada. Yo crecí en las iglesias, fue una etapa que viví, pero siempre he pensado que no tienes que estar metido en una iglesia para ser un buen cristiano, porque la mejor religión es un buen corazón. No tienes que estar dándote golpes de pecho. Soy una mujer normal, no soy monja ni la perfección en persona. Soy mujer errante con mis defectos, pero siempre buscando lo mejor y creo que todos tenemos dentro de sí esa oportunidad. Yo veía todo tan aburrido, sobrio y con tantos misterios. Y me dije: 'El amor de Dios es latente, en el día a día, en las tecnologías y todo lo que vemos a diario, por qué entonces no estar de moda'.

 

Ese era mi objetivo llamar la atención para ponerlo de moda. Así como existe la música, la ciencia….para mi cada creación son símbolos, eso no te hace el milagro, el milagro lo lleva una persona en su fe y eso lo lleva dentro para ver materializado cada milagro. Esas son cosas materiales. La conexión de tu mente con el corazón es lo que te hace el milagro no el llevar lo material. Me lancé y me puse en manos de Dios. Y gracias a Él aquí sigo trabajando.

 

 

 

 

 

 

Debe ser muy común que las personas se le acerquen para contarles experiencias de vida previa a dar la idea de crear una pieza personalizada…

Recibo a diario correo, llamadas, mensajes de sucesos impactantes, operaciones, situaciones, a veces los sucesos lo llevan a mi arte porque quiere congraciarse ese milagro pero esta también el que quiere obtener un milagro a través de mi arte y quiere lucirlo. Siempre me enfoco en que la fe no solo se puede llevar por dentro sino también demostrar en quién crees, porque uno siempre debe estar orgulloso de creer en Dios, es la manera de obrar en ti. }

 

Hacer que los demás también crean es muy fuerte. Hay muchos tipos de historias desde con animales, ancianos, niños, para misas…..También sugerencias que salen de mis esquemas como personas ya fallecidas y quieren que les haga recuerdos con la imagen de la persona con mi arte. Es un compromiso.

 

 

 

¿Cómo es su conexión con Dios?

A veces ando como descarriada (risas),  a veces creo que me como el mundo como todo ser humano, pero Dios siempre me pone en el camino un aviso de que me está viendo. En ocasiones siento que me pone muchos éxitos me veo abrumada y alejada por todo y le pido ayuda sin acordarme que él siempre está ahí o en ocasiones me pone éxitos muy fuertes y le pregunto por qué me haces vivir esto: si tu sientes que me lo merezco has que otras personas sientan lo que yo estoy sintiendo, porque es muy fuerte tu presencia.

 

Eso es algo de compartir, porque siento que no es de una sola persona sentirlo, pero también tengo que entender que eso es de cada quien que a lo mejor que lo que yo siento Dios verá eso también. Pero mi conexión es increíble, lo que pienso sucede los que converso con él, la sabiduría es increíble. Hoy día es más madura y ha adquirido más experiencia para saberme manejar en circunstancias difíciles y me ha demostrado que está ahí. Y es algo que la gente sabe que me ha dado más seguridad para seguir adelante. Eso no se logra fácil es a medida que vas viendo los hechos, sin embargo también sufro.

 

 

 

 

¿Cuáles son los mejores momentos de inspiración?

He tenido muchos momentos buenos, porque siempre he estado en gratitud con el público. Ver que tanta me aplaudía y confiaba en mí en un evento de una entidad bancaria importante y que me brindarán el apoyo fue muy gratificante. Sabían el trabajo que hacía lo que aportaba y decidieron apoyarme para sacar adelante mi proyecto. Cada vez que recuerdo eso, me lleno de inspiración para seguir creyendo.

 

 

 

 

¿Qué tiempo puede tardar en crear una pieza?

Un día, pero un día completo en el que nadie me interrumpa para nada y hasta que no termine no me levanto como cuando comencé. Comía una vez al día, me paraba en un solo momento para comer.

 

 

 

 

¿Encuentras algunas diferencias desde sus inicios hasta ahora?

Claro, ahora veo una mano de obra más profesional, más experiencia y mucho agradecimiento con Dios por todo lo que me ha permitido aprender y ayudar al prójimo.

 

 

]]>
<![CDATA[En este sitio encuentras todo tipo de música para tu videojuego]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/En-este-sitio-encuentras-todo-tipo-de-musica-para-tu-videojuego-20180613-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/En-este-sitio-encuentras-todo-tipo-de-musica-para-tu-videojuego-20180613-0045.html Si buscas música original para tu videojuego, aquí te traemos el sitio web que necesitas. La página de Patrick de Arteaga cuenta con temas orquestales, música cultural y exótica de diferentes épocas.

En este sitio tienes música 8 bits descargar, música 8 bits sin copyright, música retro y mucho más. Tienes la posibilidad de escuchar y descargar la música totalmente gratis. De igual forma, puedes adquirir música personalizable en formato MIDI o realizar encargos para canciones totalmente personalizables.

¿Qué ofrece la página de Patrick de Arteaga?

En la página web de Patrick de Arteaga consigues todo tipo de música para tu videojuego. Si te gustan los temas que consigues en la página, los puedes bajar de forma gratuita. Pero si deseas algo más elaborado, con un estilo original y único, puedes comunicarte con Patrick para un pedido personalizado.

¿Cómo es la música para videojuegos?

La música para videojuegos es diferente a la música convencional. “La diferencia radica en el primer paso a la hora componer, es decir, en la idea, ya que para crear una pieza musical siempre se trabaja a partir de una idea”, cuenta Patrick en su website.

“Y en el caso de los videojuegos esto es esencial para que una canción tenga sentido dentro del contexto del juego y vaya acorde con la estética del mismo. Para ello, los músicos suelen reunirse con los diseñadores de videojuegos o desarrolladores principales, para que los orienten acerca de sus ideas o expectativas respecto a los escenarios que pretendan ambientar”, acota el compositor.

La música para un juego de vídeo es un elemento clave que forma parte de un proyecto mayor. La música debe tener como prioridad aportarle mayor grandeza al videojuego y convertirse en una tonada memorable.

Las canciones que componen a un videojuego deben estar relacionadas entre sí, para que el público pueda hacer una conexión y, con el paso del tiempo, reconocer las canciones sin esfuerzo.

Música arcade

En la página de Patrick de Arteaga puedes descargar música arcade de todo tipo para tus videojuegos. Consigues música moderna, futurista, de ciencia ficción, electrónica, etc.

La música arcade está relacionada con los videojuegos que pasan directo a la acción, con un formato rápido y sencillo. En la actualidad existen muchos videojuegos que evitan las dilaciones y van directamente a la parte jugable. Por ejemplo, en un juego de fútbol existe el modo arcade, que generalmente se refiere a un partido amistoso. Su contraparte sería el modo campeonato, que sí incluye una historia.

La importancia de la música en los videojuegos

La música es una parte esencial de cualquier videojuego. “Tal como sucede en las películas, la música adquiere un protagonismo irreemplazable en ciertos casos. Por ejemplo, ¿qué sería de Star Wars sin su melodía principal? La música tiene el poder de generar emociones, de hacer que las situaciones que visualizamos calen aún más hondo en nuestro ser”, comenta Patrick.

“El caso de la música para videojuegos es bastante similar, con la diferencia de que en los juegos pueden existir tracks que se repitan completamente según acciones que tome el jugador. Es decir, se programan las canciones para que suenen cuando se origina un evento”, acota el experto en música para videojuegos.

Patrick pone como ejemplo la música del clásico juego Super Mario Bros. Mientras el simpático fontanero se encuentra en la superficie suena una música divertida y alegre. Por el contrario, cuando entra en alguna de las tuberías la música se convierte en intrigante y enigmática.

Es posible que muchas personas no recuerden algunas características del juego Super Mario Bros, pero la música es inolvidable. Apenas escuchamos esas melodías sabemos que se trata del juego de Nintendo.

Si quieres que tu videojuego cuente con una música memorable y única, necesitas contratar los servicios de un profesional. En el sitio de Patrick de Arteaga encontrarás muchas melodías para descargar de forma gratuita. Son canciones libres de derecho de autor, y solo deberás colocar el nombre de Patrick en los créditos.

No cometas el error de muchos novatos, que menosprecian la importancia de la música en un videojuego. Las canciones son una parte esencial de estas obras, ya que la música llega a los sentimientos más profundos del ser humano.

]]>
<![CDATA[Especialistas aseguran que la depresión post parto se puede combatir con ejercicio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-aseguran-que-la-depresion-post-parto-se-puede-combatir-con-ejercicio-20180611-0065.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-aseguran-que-la-depresion-post-parto-se-puede-combatir-con-ejercicio-20180611-0065.html “Según los expertos, el 80% de las mujeres sufre una depresión conocida como postparto leve”, dice Eva Ferrer, médico especialista en medicina de la educación física y del deporte. Y no sólo eso, “entre el 10% y el 30% de las mujeres sufren depresión durante el embarazo”, según datos proporcionados por el Inef de Madrid. En ambos casos, el ejercicio puede ayudar a prevenirla y a minimizar los síntomas, sobre todo si te has mantenido activa desde la gestación.

 

 

El brusco descenso de las hormonas tras dar a luz puede provocar, sin causa aparente, los “baby blues”, como se conoce en Estados Unidos la depresión post parto, que ha afectado a actrices como Gwyneth Paltrow, quien no tuvo problema en reconocerlo públicamente para animar a otras mujeres a tratarse incluso farmacológicamente si era necesario. Pero el ejercicio puede convertirse en tu mejor medicina natural para evitarla.

 

 


Los cambios físicos, emocionales y vitales son muy fuertes durante el embarazo y tras dar a luz. Por muy feliz que te sientas por haber sido madre, pueden afectarte más de lo que esperabas. Los síntomas más comunes son tristeza, irritabilidad, fatiga, insomnio, pérdida de apetito, sentimientos negativos y de culpa, dolores de cabeza o musculares, ansiedad y falta de libido. Te puede durar desde una semana a unos meses, y comienza desde unos días a una semana después de dar a luz.

 

 

Si esto es lo que estás sintiendo, te recomendamos acudir en primer lugar a tu ginecólogo para que te oriente y, después, calzarte cuanto antes las zapatillas para empezar a moverte.

 


Y no nos referimos solamente a que hayas ganado peso y tu autoestima haya bajado por eso. Como explica el experto en fitness Domingo Sánchez en su libro “Mujer en forma, el reto”, “después del parto existe un período de readaptación, tanto fisiológico como muscular”. Tu cuerpo sufre importantes desequilibrios musculares debido a los cambios durante la gestación, y encima el peso corporal desciende bruscamente y cambia el centro de gravedad. Efectos que, como dice este experto, “puede ayudar a revertir el ejercicio bien planteado”.

 

 

Estos cambios anatómicos pueden afectar a tu percepción corporal y tu estado emocional, por lo que es importante reanudar la actividad física lo antes posible, sobre todo si antes del embarazo eras una mujer activa. Aunque tradicionalmente se aconsejaba no hacer ningún tipo de ejercicio durante el puerperio (unos 40 días), todo depende de cómo te encuentres. Como dice Sánchez, “si todo va bien, puedes empezar a dar paseos desde la primera semana”. Además, como dice este experto, “tu organismo está mucho más predispuesto para un óptimo desarrollo del sistema cardiorrespiratorio”. Es decir, para hacer ejercicio aeróbico, lo que te ayudará a bajar de peso y a subir tu tono vital.

 

 

 

Natural, barato y sencillo, el ejercicio es tu mejor aliado para contrarrestar los cambios hormonales gracias a la producción de endorfinas -hormonas de la felicidad- que te proporcionará cada sesión. Salir de casa, romper con la rutina de cuidados del peque, hablar con otras personas… también te ayudará a sentir que tu vida vuelve a la normalidad. Además de que, con el empujón de la actividad física, recuperarás mucho antes la figura.

 

 

 

La solución para poder hacer ejercicio sin depender de nadie puede ser un cochecito de running, como el Bugaboo Runner. Desde el principio, te servirá para salir a caminar e ir cogiendo forma física. El power walking o caminata rápida puede ser la mejor opción hasta los nueve meses, momento en que tu peque estará preparado para correr contigo en su sillita y tu suelo pélvico se habrá recuperado del parto.

 

 

¿Lo mejor? Hacer ejercicio con tu bebé hará que él también esté incluido en tu plan, lo que te evitará el sentimiento de culpa que asalta a muchas mamás cuando dejan a sus hijos para dedicarse tiempo a sí mismas.

]]>
<![CDATA[Elabora esta lasaña de requesón y berenjena]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Elabora-esta-lasana-de-requeson-y-berenjena-20180611-0059.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Elabora-esta-lasana-de-requeson-y-berenjena-20180611-0059.html Esta receta es ideal para quienes gustan almorzar alimentos prácticos y que se pueden congelar y puedes calentar en microondas y se mantendrán siempre frescos:

 

Ingredientes:


250 gramos de pasta de lasaña 
2 berenjenas 
200 gramos de requesón 
200 gramos de atún 
250 gramos de salsa de tomate 
100 gramos de queso parmesano 
Aceite de oliva 
Sal 
Pimienta 

 

 

Preparación:


Corta las berenjenas en rodajas de ½ cm. de grosor, freírlas, escurrirlas sobre papel absorbente y sazonarlas. Cocer la pasta en agua con sal y enfriarla en agua helada, escurrirla y reservarla. 

 

Untar una fuente de horno con aceite de oliva y poner una capa de láminas de pasta cocida, sobre ella poner una capa de rodajas de berenjena, repartir la mitad de la salsa de tomate, la mitad del requesón y la mitad del atún, colocar otra capa de pasta y el resto de los ingredientes en el mismo orden, espolvorear el queso parmesano y hornearlo. 

 

Servirlo acompañado de salsa de tomate. 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre cuál es el estilo de barba que mejor va para tu rostro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-cual-es-el-estilo-de-barba-que-mejor-va-para-tu-rostro-20180219-0003.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-cual-es-el-estilo-de-barba-que-mejor-va-para-tu-rostro-20180219-0003.html La barba es parte de la belleza natural de los hombres, muchos la utilizan para aumentar su atractivo o simplemente para no tener que afeitarse a diario, pero la apariencia personal juega un papel muy importante en la sociedad, es por ello que deben seleccionar un estilo ideal de barba, para mostrar una percepción positiva ante las demás personas. 

 

 

El estilista Manuel Calichio explicó a Facetas, vía telefónica que: "para hacer estos cambios, hay que ver las características de la estructura ósea y personalidad del cliente, para decidir qué tipo de barba le puede favorecer a sus facciones. Es por ello que el hombre debe tener cantidad suficiente de vello para poder hacérsele la recomendación". 

 

Si te identificas como uno de estos hombres, que no saben qué hacer con el vello que tienen en su rostro, aquí te mostraremos cómo puedes acertar con tu nuevo look, y empieces a robar las miradas de las chicas:

 

"El secreto de la barba ideal no se encuentra en el tipo ni la cantidad de vello, sino en el rostro del hombre. Como ya mencionamos, analizar el rostro del cliente para ajustarla que le favorezca de acuerdo a sus facciones", señaló Calichio.

 

 

 

1) Rostro cuadrado

A este tipo de rostros les favorece la barba perilla unida alrededor de la boca, para  lograr este estilo, se debe dejar zona del mentón semi poblada,  marcando las figura con dos líneas delgadas unidas a las mandíbulas. Este estilo causa en la expresión facial de los caballeros un estilo más sexy y varonil. 

El estilo de barba perilla, resalta las facciones del actor brasilero  Cauã Reymond.

 

2) Rostro redondo 

La barba triangular se ajusta muy bien a los rostros redondos, ya que marcan protagonismo en la mandíbula y mentón del hombre, ofreciéndole un aspecto más varonil para los caballeros. Su modelo suele ser similar a la barba perilla pero un poco más poblada, con las líneas de las mandíbulas tupidas. 

El productor Jake Gyllenhaal, exhibe más atractivo con la barba triangular. 

 

3) Rostro ovalado 

Con o sin barba, los chicos que posean los rostros ovalados, son muy afortunados, porque generalmente le luce todos los estilos. Te informamos que tienes una grande lista para seleccionar el modelo que desees.  

Atención

Si quieres lucir una barba larga, ten cuidado de mantenerla con un barbero, ya que esta puede ofrecerte una imagen descuida y puede producir rechazo  en tu entorno social. 

 

 

El actor Zack Efron le ha sacado provecho a su rostros con diferentes modelos. 

 

4) Rostro rectangular 

La barba completa, como lo explica su nombre, se obtiene dejando crecer la barba en general. Es perfecta para afinar la "rigidez" de estos elegantes tipos de rostros, ya que este logra tapar la zona de los pómulos y mejillas, suavizando las facciones marcadas de la cara.

Puede utilizarse poblada y semi poblada.  Una barba poblada en su totalidad no es recomendable ya que estas caras suelen ser alargadas.   

El modelo español Jon Kortajarena, rellena sus mejillas con la ayuda de este estilo. 

 

 

5) Rostro diamante

Los bigotes semi poblados son ideales para estos rostros que pueden confundirse con los cuadrados, o triangulares. También puedes agregarle una pequeña barba en la parte inferior del labio.

El bigote, barba inferior, y el mentón semi poblado, se han convertido en el estilo favorito del actor Johnny Depp.

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180611-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180611-0045.html  

 

 

 

Es buen momento para solucionar desacuerdos y poner fin a diferencias. Se le presentará la ocasión de hacer un desplazamiento fuera del entorno habitual.

 

 

 

Es posible que con un poco de tacto en su forma de actuar, logre la unidad con las personas de su entorno más cercano. Pequeñas reformas en el hogar pendientes.

 

 

 

Las relaciones con las personas del entorno cercano estarán propiciadas, pertenezcan o no a tu familia; el contacto con ellas te hará bien, deja pasar las cosas.

 

 

 

En los asuntos domésticos y la familia, estarán enfocadas sus energías durante esta jornada. Arreglos, cambios y movimientos en su vivienda, limpieza del hogar.

 

 

 

Puede que sienta desanimado respecto a una relación con un familiar. Solucionar asuntos con hermanos/as, no es el mejor momento y pueden ocurrir equivocaciones.

 

 

 

Estarán facilitados los viajes, no descuides a tus familiares, mantén el contacto. Analiza bien a la hora de comprar o adquirir bienes materiales para tu hogar.

 

 

 

Alguien cercano, le pedirá consejo o que le guarde un secreto. Te mantendrás alejado del ámbito doméstico, estará ocupado en actividades de recreo y diversión.

 

 

 

Una buena comunicación con su familia, le permitirá poner fin o resolver parcialmente problemas pendientes. Disfrute de un fin de semana excelente con los tuyos.

 

 

 

Día para la introspección y la soledad. En la vida familiar también se notará su desgano para comunicarse, pudiendo llegar a crearse dificultades o malos entendidos.

 

 

 

Salir de lo cotidiano. Una escapada, lejos del entorno habitual le permitirá retomar la calma y analizar con objetividad sus circunstancias familiares presentes.

 

 

 

Si evita hacer las tareas pendientes con la familia, puede que tenga dedicarse a otros servicios, con personas que le gusten menos. No haga cambios en este día.

 

]]>
<![CDATA[Las esposas más sexys de los futbolistas que competirán en Rusia 2018]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Las-esposas-mas-sexys-de-los-futbolistas-que-competiran-en-Rusia-2018-20180320-0073.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Las-esposas-mas-sexys-de-los-futbolistas-que-competiran-en-Rusia-2018-20180320-0073.html En el mundial de fútbol Rusia 2018, cientos de jugadores de diferentes países se darán cita para lograr ganar la tan ansiada copa, pero hay algo que muchos de ellos ya lograron: guapas esposas que estarán a su lado en cada partido. 

Estrellas de la música, modelos y hasta atletas, este grupo de hermosas mujeres está lleno de talento. No solo son acompañantes de sus parejas, se dedican a la filantropía y se mueven en el mundo empresarial.

En FACETAS te presentamos a las más guapas que acompañarán a sus esposos durante el mundial de Rusia 2018:

Andrea Salas: Es la esposa del portero costarricense, Keylor Navas. Se casaron en el año 2009 y ya tienen dos hijos

 

Pilar Rubio: Esposa del defensor del Real Madrid, Sergio Ramos. Tiene 39 años y nació en Torrejón de Ardoz, España

 

Antonella Rocuzzo: Esposa del argentino Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. Se casaron en el 2017, tiene 29 años y también nació en Rosario, Argentina

 

Ana Ivanovic: Ex tenista de serbia y esposa del futbolista alemán Bastian Schweinsteiger, quien juega en el Chicago Fire de la MLS

 

Shakira: Cantante colombiana y esposa del defensor central del FC Barcelona, Gerard Piqué, con quien ya tiene dos hijos

 

]]>
<![CDATA[Demostrar tu amor en el día a día]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Demostrar-tu-amor-en-el-dia-a-dia-20180612-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Demostrar-tu-amor-en-el-dia-a-dia-20180612-0020.html Aunque en el calendario esté marcado en rojo, con un corazón bien grande, el 14 de febrero como el día del amor, las demostraciones de nuestro afecto incondicional a nuestra pareja han de ser durante todo el año, pues el amor se riega cada día para que crezca fuerte y perdure en el tiempo.

Muchas de las crisis de las parejas comienzan por la percepción de falta de atención que siente uno de los componentes. No percibe cariño, no cree estar recibiendo la atención que merece, e incluso aunque el sentimiento que los una sea fuerte, cuando comienzan las dudas vienen las inseguridades y, en materia de amor, esto no trae nada bueno, desembocando finalmente en un desapego emocional que puede ser definitivo.

El miembro de la pareja que se siente desatendido empieza a creer que quizás ya no resulte atractivo, que ya se hayan cansado o aburrido de su compañía y, normalmente, los celos aparecen ante cualquier situación en que su pareja interactúe animadamente con otra persona.

Cuando esto ocurre, las peleas y disputas no tardan en aparecer y ambos sienten que no son comprendidos y que el otro no tiene motivos de quejas. En la web de TerapiaDeParejaWeb se hace una clara referencia de la importancia que tiene para una relación los pequeños detalles, como pueden ser los mensajes de amor a diario para que la pareja se sienta querida y tenida en cuenta en todo momento.

Todos deseamos un amor presente, que se sienta en cada pequeño detalle y sin fecha de caducidad. Un amor que no dé las cosas por sentadas, que se preocupe en el día a día de demostrar que los esfuerzos siguen valiendo la pena, que nos regale días de cariño y tardes de abrazos infinitos.

Para conseguirlo, las relaciones deben trabajarse todos los días, porque el amor no puede alimentarse del vacío o la ausencia, que lo debilita. Necesita una presencia auténtica que le permita crecer y mantenerse fuerte.

Los enamorados deben regalarse frases de amor positivas y mensajes positivos sobre el amor para recordar en todo momento aquello que les une, ese bello sentimiento que comparten, y olvidar sus posibles diferencias o dificultades, que siempre las hay.

Momentos especiales que requieren de una mayor atención para vencer la rutina

Hay acontecimientos que son, sin la menor duda, especiales para los novios y que requieren de toda la atención. Un aniversario, San Valentín, una fecha especial para los enamorados, un cumpleaños… No hay nada más bonito que cumplir años al lado de la persona querida y recibir en ese día frases y mensajes de feliz cumpleaños amor que nos hagan soñar con los ojos abiertos.

Y es que con demasiada frecuencia, cuando llevamos un tiempo en una relación, llega sin previo aviso un enemigo mortal que causa muchas rupturas: la rutina. En ese momento es en el que se empiezan a dar las bases de toda relación por sentado: no hace falta que le diga que le quiero porque ya lo sabe, no necesita que le mande mensajes de amor como al principio porque ya conoce mis sentimientos…

Son ideas comúnmente aceptadas por las parejas pero del todo erróneas, ya que el amor verdadero nunca debe dar las cosas por sentadas. El amor, con el paso del tiempo, si no se demuestra en el día a día, tiene dudas. Por eso necesita muestras cotidianas de afecto, palabras románticas y una autenticidad palpable, como pueden ser las imagenes con mensajes y frases de amor que materializan lo que sentimos para que nuestro enamorado lo reciba en toda su esencia.

Etapas del amor

El amor, como la vida misma, muta y se trasforma, pero si es verdadero y se cuida, el sentimiento más puro permanece. Una relación de pareja va pasando por diferentes épocas y en cada una de ellas tendrá unas necesidades específicas, pero el afecto siempre es el mismo y debe ofrecerse en el lenguaje del amor.

Y es que hay un código de lenguaje que relacionamos al amor y que todos entendemos. Se caracteriza por el entusiasmo, la ilusión que sigue iluminando los ojos, aunque haya pasado mucho tiempo desde las primeras miradas, ansiando caricias, buscando siempre el contacto y la cercanía.

Es más que probable que a medida que pasa el tiempo la pasión disminuya, pero esta da paso a una época mucho más profunda, donde la ternura y la complicidad son las grandes aliadas que alimentan a la pareja, que, insistimos, debe cuidarse y atenderse cada día.

Conductas que nunca debemos tener

A veces, es tan importante conocer aquellos que debemos hacer como aquello que no hay que hacer bajo ninguna circunstancia, para cuidar una relación de pareja.

Como ya hemos comentado, el amor que no se riega cada día trae dudas y carencias. En ocasiones, esa ausencia afectiva no está relacionada con el desamor, sino con una falsa acomodación que trae muchos problemas, ya que uno de los dos miembros cree que con estar presente ya es suficiente, sin necesidad de aportar nada, de atender a la pareja y cuidar de los detalles.

El principal desencadenante de los problemas en las relaciones afectivas de pareja es que uno de los miembros necesita más atención y muestras de afecto de parte del otro. Llegados a este punto, vamos a mencionar aquello que nunca debemos hacer y que se conoce como empatía inversa.

La empatía inversa consiste en imitar el comportamiento negativo de la pareja con la intención de llamar su atención y, en ocasiones, también se utiliza para hacerle daño del mismo modo en que nosotros hemos sido heridos. Por ejemplo, si él/ella olvida llamarme, o se va de cena con los amigos sin previo aviso, yo hago lo mismo para devolvérsela y desaparezco durante todo el fin de semana.

Estos comportamientos no son más que conductas dañinas y poco constructivas que no solucionan nada, en general no nos hacen sentir mejor porque promueven sentimientos negativos, como la venganza, y además acrecientan el problema.

Un problema nunca ha de solucionarse creando otro problema. Las carencias emocionales que puedan llegar a sentirse a nivel de pareja deben expresarse con sinceridad para hacerlas presentes y para que nuestro compañero pueda tomar conciencia de ellas.

]]>
<![CDATA[Bourdain, Avicii, Spade… ¡Ni un solo suicidio más!]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Bourdain-Avicii-Spade-Ni-un-solo-suicidio-mas-20180612-0007.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Bourdain-Avicii-Spade-Ni-un-solo-suicidio-mas-20180612-0007.html El tema de los repentinos suicidios, a causa de la depresión, ha acaparado la atención en las últimas semanas. Sobre todo, porque quienes han protagonizado estas noticias fueron personas reconocidas, llenas de méritos y admiradas por un buen número de seguidores en el mundo.

Diversas han sido las hipótesis del por qué esto sucedió, aún está por conocerse la razón que giró en torno a estos hechos, sin embargo, Ismael Cala, quien conoció de cerca a parte de estas personalidades, se dio a la tarea de publicar sus interesantes impresiones sobre este tema y publicarlo a través de sus redes sociales:

 

A continuación las palabras del estratega de vida y desarrollo humano, autor best-seller, conferencista internacional y comunicador social:

 

 

“Conocías el mundo, eras exitoso, tenías dinero. No eras feliz. ¿Qué te faltó Bourdain?". Este fue uno de los miles de mensajes que se publicaron en redes sociales tras la muerte del chef y presentador Anthony Bourdain. El tweet era breve, pero lo decía todo.

 
Fuimos colegas en CNN y su decisión me sorprendió. En los últimos meses también se han producido otros "suicidios mediáticos". Por ejemplo, Avicii, de 28 años, posiblemente el Dj más famoso del mundo, quien, según su familia, "ya no podía más". Aparentemente lo tenía todo: fama, dinero, excesos. Luego, los casos de la diseñadora Kate Spade, y de Inés Zorreguieta, hermana de la reina de Holanda.

 
Solamente en Estados Unidos, las tasas de suicidio han aumentado en un 25% en los últimos veinte años.

 
Ante las alarmantes cifras globales, una investigación de la Universidad Cooperativa de Colombia apeló hace unos años a la responsabilidad social de los medios de comunicación. De acuerdo con el estudio, las noticias sobre suicidios deben regirse por los parámetros sugeridos por la Organización Mundial de la Salud, entre ellos "no dar explicaciones únicas y simplistas" y "ofrecer siempre ejemplos creativos, de personas en circunstancias similares que lo han superado".

 
El tema me toca de cerca, porque vengo de una familia de suicidios en serie. Como expliqué recientemente en el TedxRoma, la gente invierte demasiado en lo externo. Estamos construyendo únicamente riqueza hacia afuera, pero no nos damos tiempo para encontrar la semilla escondida en la divinidad que tenemos dentro.

 
Por ello, defiendo la práctica del mindfulness, que nos permite cambiar el estado de consciencia. Alguien que se ve conectado con el resto del mundo, se percibe como un todo, y no decide quitarse la vida, pase lo que pase. El autocultivo nos permite forjar una psiquis más sana y feliz, orientado a las prácticas de la gratitud y la meditación. De lo contrario, las personas solo se sentirán exitosas cuando son reconocidas por cuestiones externas, o cuando funcionan las relaciones con otros. Pero la relación más importante que debemos desarrollar es con uno mismo.

 
No pretendo condenar los suicidios, sino alertar sobre la importancia de la salud mental. Como afirmo en mi libro "El analfabeto emocional", en las escuelas primarias debería hacerse énfasis en la inteligencia emocional, la psicología positiva, la neurociencia y la epigenética. Para mis proyectos habituales —conferencias, viajes inspiracionales, meditaciones y cursos—, esta ha sido una materia prima para comenzar a transformar la conciencia de muchos individuos en todo el mundo.


 

]]>
<![CDATA[Descubre los usos cosméticos del hielo que benefician a la piel]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-usos-cosmeticos-del-hielo-que-benefician-a-la-piel-20180611-0043.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-usos-cosmeticos-del-hielo-que-benefician-a-la-piel-20180611-0043.html La mayoría de las personas usan el hielo como un recurso para enfriar las bebidas o como remedio para golpes, lo que no sabías es que en lo últimos años los usos del hielo se han fragmentado hasta llegar a popularizarse por su efectividad inmediata, como tratamiento cosmético y remedio natural para nuestro cuerpo.

 

Utilizado como tratamiento analgésico y antiinflamatorio, el uso del hielo es un recurso brillante, gracias a su composición de agua y la hidratación que proporciona a todas las partes y órganos del cuerpo.

 

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, los beneficios más comunes del uso del hielo en el cuerpo son la disminución de dolor, la inflamación, la hinchazón y los calambres musculares; no obstante, el hielo también es benéfico para:


 

1) Aliviar dolor de muelas: Suele utilizarse como remedio casero al envolver un cubo de hielo en una tela y aplicarlo sobre la mejilla afectada para reducir el dolor y la inflamación.

 

2) Tratamiento natural para hemorroides: Se sugiere picar varios cubos de hielo y colocarlos en un trozo de tela o bolsa, al estar en una posición cómoda, aplicar el hielo en la zona afectada y mantenerla por máximo 10 minutos.

 

3) Reducción de manchas y acné en la piel: Por al menos dos minutos se deberá colocar diariamente en la zona donde hay exceso de grasa acumulada.

 

4) Disimula las ojeras: Aplicar sobre la zona de las ojeras un poco de agua helada de manera periódica, para que los vasos sanguíneos se contraigan y reduzcan el color oscuro en la piel.

 

5) Estimulación de áreas sensibles: A la hora de la intimidad, se vuelve una herramienta perfecta para lograrlo, ya que la contraposición del frío y el calor hará que aumente la pasión.

 

 

Otros de los beneficios que podemos resaltar del uso del hielo, es que alivia las quemaduras por el sol y mejora la circulación sanguínea, retrasando la aparición de arrugas y otras señales de envejecimiento.

 

]]>
<![CDATA[Reduce la ansiedad incorporando estos alimentos a tu dieta]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Reduce-la-ansiedad-incorporando-estos-alimentos-a-tu-dieta-20180611-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Reduce-la-ansiedad-incorporando-estos-alimentos-a-tu-dieta-20180611-0026.html La ansiedad puede ser causada por muchas situaciones, como el estrés o la mala alimentación. Así que si frecuentemente te sientes ansioso, te decimos lo que debes comer para reducir la ansiedad de forma natural.

"Es importante que sepas que estos alimentos son efectivos sólo en personas que tienen un tipo de ansiedad más leve, en los casos más graves, es necesario un tratamiento médico especializado", señaló a FACETAS, vía telefónica, la nutricionista Janireth Pérez.

 

 


Aquí te presentamos los alimentos que necesita tu cuerpo para drenar la ansiedad. "Todos son deliciosos y le darán a tu cuerpo la tranquilidad que necesitas de forma natural", añadió la especialista:

 

1) Avena. Es de los mejores cereales, aporta energía y vitalidad y calma los estados nerviosos al mismo tiempo. Además, puedes consumirlo a cualquier hora del día y en muchas formas, como en un licuado, con leche o en forma de granola.

 

 

2) Vegetales verdes. La lechuga, espinaca, rúcula o el berro, son maravillosos para elevar los niveles de minerales que regulan el sistema nervioso, como por ejemplo el magnesio. "Lo mejor es consumirlos crudos, en ensaladas o jugos para aprovechar mejor todas sus propiedades", dijo Pérez.

 

 

3) Nueces. En general, todos los frutos secos tienen muchos beneficios, ya que contienen ácidos grasos esenciales, pero las nueces tienen el plus de ser muy ricas en magnesio, el cuál es necesario para regular al sistema nervioso. "Come de 4 a 5 nueces todos los días y alterna con otros tipos de frutos secos", asegura la especialista.

 

 

4) Semillas de girasol. Las semillas son superalimentos con propiedades para combatir la ansiedad, especialmente las semillas de girasol. "Son ricas en ácidos grasos esenciales que nutren el sistema nervioso y además, controlan los impulsos por querer comer a todas horas".

 

 

5) Aguacate. Este alimento es tan completo que no puede faltar en tu dieta, ya que combate las deficiencias nutricionales que pueden detonar la ansiedad. Agrégalo a tus comidas y pasapalos tanto como te sea posible.

 

 

"Consume estos alimentos y date un respiro cuando sientas que algo te está angustiando demasiado. Sal a caminar o realiza una actividad que te haga muy feliz por unos minutos, cuídate y no dejes que la ansiedad controle tu vida".


 

]]>
<![CDATA[Aplica estos 3 pasos para romper el hábito de procrastinar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aplica-estos-3-pasos-para-romper-el-habito-de-procrastinar-20180611-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aplica-estos-3-pasos-para-romper-el-habito-de-procrastinar-20180611-0025.html ¿De cuántas tareas de baja prioridad podrías deshacerte si supieras cuánto vale tu tiempo?

 

Con la cantidad de cosas que actualmente llaman tu atención, desde que empiezas el día, hasta que vuelves a dormir por la noche, pasar más tiempo en las cosas importantes, que te permiten conseguir los resultados que quieres, y disfrutar de una alta calidad de vida debe volverse una prioridad.

 

Como ya sabemos, la procrastinación afecta tu productividad como la criptonita debilita a Superman. Termina siendo letal para tus metas y sueños.

 

Ponerte en acción puede mejorar tu calidad de vida, o aumentar tu rendimiento en tu trabajo, o hacer crecer tu negocio, o ayudarte a ganas más dinero… 

 

De lo que  sí hay que estar seguro es que probablemente sean más grandes que la pequeña recompensa que obtienes cuando no haces nada con eso. Por eso, te presentamos 3 pasos fáciles para no dejar pasar más tiempo con ese proyecto importante que tienes:

 

 

 

Paso #1: Pregúntate por qué

 

¿Por qué es importante esto ahora? ¿Por qué es importante iniciar ese proyecto, tarea, cambio?

¿Qué podría cambiar en ese aspecto de tu vida si lo haces? ¿Y cuáles son las consecuencias negativas de no tomar acción?

 

 

 

Paso #2: Conviértelo en una acción pequeña ¡y hazlo!

Por ejemplo:

– Comer más saludable puede convertirse en Agregar una fruta al almuerzo y la cena.

– Ir al gimnasio después de la oficina puede convertirse en Cargar el bolso del gimnasio en el automóvil cuando salgo al trabajo.

– Tener un fondo de dinero para inversiones puede convertirse en Cada vez que recibo un pago, separar el 10 % y ponerlo en una cuenta proyecto.

 

 

 

Paso #3: Fija una fecha límite

Por ejemplo:

– Bajar 6 kilos, dentro de los próximos 45 días.

– Completar la propuesta de venta del cliente X, para el 11 de abril.

– Incrementar las ganancias del negocio en un 50 % dentro de los próximos 90 días.

 

 

Estos 3 pasos no fallan, pero igual pruébalos. Las personas de alto rendimiento medimos nuestro éxito por resultados, no por tareas. Suprime lo que no es importante y despéjate el camino.

 


 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180605-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180605-0041.html  

 

 

Será su propio cuerpo quien le pida cuidados y mimos. Si siente necesidad de despejar sus dudas sobre su salud, concierte una cita con el médico.

 

 

 

Buscando tranquilidad para recuperar las energías. Si desea practicar algún deporte, mire de alguno que no requiera demasiada resistencia.

 

 

 

Lentamente irá recuperando la vitalidad. Un período favorable para mejorar la figura y poner especial cuidado para mantenerse en forma, alégrate.

 

 

 

Lleno de espíritu positivo, que se manifestará en una actitud participativa. Inclinado a practicar deportes, pero también a comer más de la cuenta.

 

 

 

Estimulado por las circunstancias externas, fin de semana de movimiento y exaltación energética Evite las imprudencias o los riesgos, muy impulsivo.

 

 

Le convendrá adoptar una actitud mental abierta y alegre. Su vitalidad continúa siendo baja, así que no se exceda en actividades, recobra energías.

 

 

 

Las prisas y los excesos implicarán riesgos para su salud. No se deje agobiar por las obligaciones y disfrute de la soledad si le apetece, salga de la rutina.

 

 

 

Aunque sea una jornada de intensa actividad, se encuentra en plena forma para afrontarla. Enorme fortaleza y vitalidad, y sin señales de agotamiento.

 

 

 

Será su propio cuerpo quien le pida cuidados y mimos. Si siente necesidad de despejar sus dudas sobre su salud, concierte una cita con el médico.

 

 

 

Mantener una actitud positiva influirá favorablemente en su estado de ánimo y su salud física. Las relaciones y contactos contribuirán a que se sienta bien.

 

 

 

Pensamientos positivos para contrarrestar las emociones intensas que pueden afectarte en este fin de semana. Preocupado por mantenerse en forma física.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Mira cómo lucía Maluma antes de ser famoso]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Mira-como-lucia-Maluma-antes-de-ser-famoso-20180611-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Mira-como-lucia-Maluma-antes-de-ser-famoso-20180611-0017.html Juan Luis Lodoño Arias antes de volcarse a la música fue deportista y futbolista. A los 15 años compuso su primera canción, y como regalo un tío le ofreció grabarla en un estudio profesional. Los productores que la escucharon se sorprendieron, adoptó el nombre a "Maluma" y comenzó su meteórica carrera musical en la que ha tenido varios looks. 

Aquí te mostramos un antes y después en la apariencia de este ídolo de la música urbana ¿Cuál te gusta más?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre por qué haces ejercicio y no pierdes peso]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-haces-ejercicio-y-no-pierdes-peso-20180611-0012.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-haces-ejercicio-y-no-pierdes-peso-20180611-0012.html  Seguramente más de una vez has pensado en por qué no bajas de peso si a diario cumples con una jornada de ejercicio. Y es que al realizar ejercicio estás incrementando tus músculos y el músculo también pesa; lo que cambiará será tu composición corporal: la grasa corporal disminuye y la musculatura aumenta.

 

De acuerdo con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), al incorporar una rutina de ejercicio debe considerarse el estado general de salud, conocer o monitorear la frecuencia cardíaca, valorar la condición física y consultar con un especialista.

 


Sin embargo, ¿qué pasa cuando no logras tus objetivos pese a tus rutinas de ejercicio en conjunto con una alimentación de calidad y en cantidades adecuadas? No estamos diciendo que abandones el ejercicio,tampoco que dejes tu plan de alimentación, hablamos de que consideres la existencia de otros factores igualmente importantes para lograr esos resultados que tanto buscas y que pueden también impedirlos.

 

 

 

1. Variables en tu entrenamiento. Es importante que tu rutina se modifique cada cierto tiempo; considera factores como la densidad, volumen, frecuencia e intensidad en tu rutina de ejercicio.

 

 

2. Técnica adecuada. Si fallas en la técnica aumenta el riesgo de lesiones y de que tus resultados no sean exactamente como habías pensado, consulta a un especialista, al menos al inicio para que sepas cómo lograr la técnica adecuada.

 

 


3. Estrés. Es de los principales factores que impiden tu avance.  Y es que el ejercicio es por sí mismo es un tratamiento para el manejo del estrés. En este caso, la Fundación del Corazón sugiere que la práctica de ejercicio tenga una duración de 30 a 60 minutos.

 

 

 

4. Descanso. Sabemos que quieres ya ver tus resultados y que la idea es que entre más ejercicio, más rápido lograrás el objetivo.

 

 

No te olvides del descanso, es un factor clave y tan importante como tus rutinas de ejercicio. Si no descansas tu salud en general puede estar en riesgo. No descansar afectará tu rendimiento y se impide la regeneración de tejidos si además no duermes.

 

 

 

 


 

]]>
<![CDATA[Deleita a tus invitados con unos deditos de pescado]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Deleita-a-tus-invitados-con-unos-deditos-de-pescado-20180607-0096.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Deleita-a-tus-invitados-con-unos-deditos-de-pescado-20180607-0096.html Esta receta es ideal para quienes gustan de las carnes blandas y blancas. No dudes en acompañarlos con vegetales salteados.

 

 

Ingredientes:


750 gramos de filete de pescado
5 cucharadas de jugo de limón
6 dientes de ajo
1 taza de cerveza opcional
1/2 taza de harina
2 huevos
pimientas
1 litro de aceite 

 

 

Preparación:


Mezcle las yemas y la sal en la cerveza. Agregue la harina hasta formar una "papilla" espesa. En un recipiente separado batir las claras de los huevos a punto de turrón. Gradualmente incorporar las claras batidas a la "papilla" (Con movimientos envolventes).


Marinar los filetitos con el limón, la sal, pimienta y los ajos por 20 minutos. Introduzca los filetitos en la "papilla" hasta que queden bañados en su totalidad. Freír los filetitos en abundante aceite.
Escurra los filetes en servilletas para quitar el exceso de grasa


 

]]>
<![CDATA[Prepara esta mascarilla natural para combatir de manera efectiva el acné]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-esta-mascarilla-natural-para-combatir-de-manera-efectiva-el-acne-20180607-0100.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-esta-mascarilla-natural-para-combatir-de-manera-efectiva-el-acne-20180607-0100.html Existen numerosos medicamentos para tratar el acné. Sin embargo, algunos de estos pueden producir resequedad de la piel cuando se combinan con otros tratamientos antiacné. Las claras de huevo  puede ser  un método  natural para eliminar  los odiados puntos negros.

 

El alto contenido en vitamina B-1 que tiene el huevo, lo hace idóneo para eliminar el exceso de sebo de la piel, una de las principales causas del acné. Por eso es importante que  este alimento lo consideres dentro de tu régimen alimenticio, porque te puede ayudará a reducir las espinillas, además ayuda a expulsar toxinas.

 

 

 

Además de consumirlo, también puedes elaborar una máscara de limpieza para que lo puedas aplicar sobre tu rostro:

 

1. En un recipiente mediano, bate una clara de huevo con jugo de limón durante un minuto.

 

2. Apoya sobre el lavamanos y distribuye una capa fina de esta mezcla sobre tu rostro y cuello.

 

3. Deja secar la máscara por 10 a 15 minutos o hasta que sientas que tira o veas que se resquebraja sobre la piel.

 

4. Enjuaga la máscara con agua tibia. Sécate la cara y el cuello dando golpecitos con una toalla.

 

 

Para ver los primeros signos de mejora, es importante que esta mascarilla te la apliques tres veces al día por 3 días y veras que tu cara queda limpia y libre de barros. 

Pero antes de empezar con este tratamiento, conversa con tu doctor de cabecera, si tienes una piel muy delicada. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180607-0043.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180607-0043.html  

 

 

Día para llegar a acuerdos, donde se propician los diálogos, y contactos, por motivos de trabajo. Vuelve a equilibrar sus cuentas, lo cual le da tranquilidad.

 

 

 

Reconocimiento por el trabajo que ha desempeñado. Júpiter de ayuda en lo material, generándote nuevas oportunidades económicas, te dará estabilidad.

 

 

 

Son días favorables para iniciar o concluir, proyectos laborales. Si surgiera posible dificultad económica, la superará con su habilidad para solucionar los problemas.

 

 

 

Preocupación respecto a la economía y el trabajo. Aceptar los cambios que se plantean a nivel laboral, propiciarán el buen desarrollo profesional y financiero.

 

 

 

Aunque parezca que las cosas no marchan bien, debe tener paciencia y esperar que avancen los días. Pueden ocurrir demoras con el dinero, tendrá que hacer ajustes.

 

 

 

No obstante de estar pasando por un buen momento en sus finanzas, no le vendría nada mal ahorrar un poco, y no gastar todo lo que tiene de golpe. Piensa en el futuro.

 

 

 

La dispersión provocará que todo lo que emprenda caiga en saco roto, hay que conservar la calma y dejarse guiar por el sentido común. Es ideal llegar a buenos acuerdos.

 

 

 

No es el momento para hacer planes respecto al futuro, manténgase en la actividad del presente. Controle los gastos y no compre nada que no necesite, adminístrate.

 

 

 

Aumentará su ritmo de trabajo y su rendimiento será alto. Se prepara para comenzar a recibir magnificas ayudas y oportunidades, a través de préstamos o créditos.

 

 

 

Día para materializar sus deseos. La tendencia será a gastar más de lo habitual, sobretodo en salidas, cenas y compras. El dinero es una energía no la malgastes.

 

 

 

Capacidad para acometer proyectos más ambiciosos, de los que hasta ahora se había planteado. Facilidad para unir a la gente a tu alrededor. Caprichoso con el dinero.

 

]]>
<![CDATA[Claudia Martín a FACETAS: “Todo llega cuando se está preparado”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Claudia-Martin-a-FACETAS-Todo-llega-cuando-se-esta-preparado-20180606-0065.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Claudia-Martin-a-FACETAS-Todo-llega-cuando-se-esta-preparado-20180606-0065.html Es el rostro revelación en la televisión mexicana. Los ojos más bellos, como repite la prensa de ese país. Tiene 28 años y se llama Claudia Martín, protagonista de la exitosa telenovela Sin tu mirada, que Venevisión transmite en las tardes, liderando la sintonía. La joven, con apenas tres años de experiencia, ha logrado destacar en importantes dramáticos de Televisa, y ahora disfruta lo que muchos llaman su momento de gloria.

 

Desde Ciudad de México cuenta todo a FACETAS, vía telefónica.—Yo siento que esta novela en especial tiene una estructura clásica; todos los elementos que puedan llamar la atención del público. Claro, obviamente refrescamos la historia original para no saturar al espectador. Utilizamos diálogos más fáciles de entender, no tan rebuscados, sin palabras tan melosas. Y todo esto lo hicimos acompañados de una gran dirección, una gran fotografía, conservando el alma de la novela. 

 

 

 

¿Cómo ve el hecho de que una telenovela rosa siga acaparando la audiencia en  Latinoamérica?


Yo siento que es novela en especial tiene una estructura clásica; todos los elementos que puedan llamar la atención del público. Claro, obviamente refrescamos la historia original para no saturar al espectador. Utilizamos diálogos más fáciles de entender, no tan rebuscados, sin palabras tan melosas. Y todo esto lo hicimos acompañados de una gran dirección, una gran fotografía, conservando el alma de la novela. 

 


Entonces está de acuerdo que la historia de la típica Cenicienta aún da para mucho...


Sí. Aparte siempre he dicho que hay historias en la vida que las van adoptando una y otra vez, como Blancanieves, La Bella y la Bestia, Romeo y Julieta. Todo tiene que ver con el hecho de cómo cuentas la historia. Por ejemplo, todos estos títulos han tenido su remake, ahora en carne y hueso, y la gente ha ido al cine a verlas porque aunque ya se saben el final, quieren saber cómo lo cuentan esta vez. Lo mismo pasa con los dramáticos de televisión.

 


¿Cuál fue el principal desafío que enfrentó para darle vida a Marina?


Desde un inicio, el desafío fue abordar el mundo de una persona ciega, obviamente las personas que tenemos la posibilidad de ver no nos imaginamos la magnitud... Eso me impulsó, con más compañeros de la telenovela, con mi coach, haciendo talleres, tomando cursos, dos meses antes de iniciar las grabaciones. Me tocó salir a caminar con los ojos vendados y con el bastón, entonces lo primero fue adentrarme en ese mundo. Luego me tuve que construir la personalidad de Marina. Porque más allá de ser una persona con ceguera nunca se limitó a tener planes, sueños, a enamorarse, a tener expectativas de la vida...

 


¿Se llegó a tropezar o caer por estar enfocada en su personaje?


Más bien lo que tenía eran golpes, moretones. Me raspaba con los árboles, con las ramas. Siempre tenía pequeñas heridas en las piernas. Esa fue la parte ruda de la experiencia.

 

 

 


En México, la versión anterior de Sin tu mirada se llamó Esmeralda y la protagonizó Leticia Calderón en 1997. ¿Llegó a ver algo por YouTube?


No. Vi otras referencias actuales. Me concentré en una serie de internet, vi  películas, gente en la calle, fue a la escuela de personas con dificultades visuales. Es que los tiempos van cambiando y lo que se hizo quizás en esa versión no concordaba con lo que vivimos actualmente. Esmeralda fue para otro tipo de público.

 

 


Apenas lleva unos cuatro años en el medio y en su haber ya cuenta hasta con protagónicos. ¿Se considera una actriz afortunada?


Considero que las cosas llegan cuando uno está preparado.  Yo soy una persona muy trabajadora, muy dedicada y doy todo lo que soy en lo que me gusta, en mi carrera. Y obviamente eso trae resultados. ¿Qué pasa? Que siempre hay gente que todo llegó muy rápido, pero yo digo que todo llega cuando tiene que ser. Yo más bien creo que los personajes nos escogen a nosotros. En esta caso, Marina me escogió a mí. En el momento que me enteré que yo era la seleccionada sabía que debía trabajar muy duro.

 


¿Fue un antes y después?


Totalmente. Me terminé de dar a conocer, pero para mí no significa que ya el trabajo está hecho. Es otro escalón más en mi carrera y lo que quiero o pretendo es seguir creciendo como actriz.

 

 

 


¿Ahora qué aspira?


Yo feliz, ahorita lo que estamos haciendo es una obra de teatro aquí en México, que va a girar por todo el país. Estoy aprendiendo mucho con mis compañeras actrices. Lo inmediato es esta pieza, ya después quizás audicionaré para alguna película. No quiero encasillarme como actriz.

 


¿Qué se exige como actriz cuando se ve en pantalla?


Honestamente, cuando pude ver la novela, la vi. Eso fue cuando terminamos de grabar, porque cuando estamos en grabaciones no daba tiempo. Entonces veía algunos capítulos y pude notar que soy muy crítica, muy perfeccionista, pero también sé que todos hacemos nuestro mejor esfuerzo, sé todo lo que hay detrás. En ese sentido soy consciente de que un minuto de televisión requiere 80 personas detrás, interfieren muchos factores, el clima, el tráfico, que una camioneta, que no pudo llegar.

 


En la etapa de operada...


Sí. Hubo mucha confusión, me costaba trabajo porque sentía que ya Marina no existía. A veces se me iba la mirada, pero el caso es que ya ella veía. 

 

 


¿No puede vivir sin la mirada de quién?


Sin la mirada de mi novio (risas).

 

 

]]>
<![CDATA[Intimidad, pasión y compromiso: Conoce la teoría triangular del amor]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Intimidad-pasion-y-compromiso-Conoce-la-teoria-triangular-del-amor-20180607-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Intimidad-pasion-y-compromiso-Conoce-la-teoria-triangular-del-amor-20180607-0020.html A veces nos descubrimos a nosotros mismos sintiendo melancolía mirando hacia el pasado, preguntándonos por qué no funcionó aquella relación, o hasta en una relación actual, nos podemos encontrar preguntándonos por qué ya no funciona como antes, a dónde se han ido todas esas chispas que existían al comienzo...

 


Estando en ese lugar, preguntándome lo mismo que tú, me surgió otra pregunta aún más profunda
¿Qué hace que una pareja funcione? ¿De qué trata el amor? ¿Hay alguna ley que lo rige? 
¿Qué es lo hace que el amor crezca? ¿Solo los planetas las estrellas y el destino pueden predecir que exista el amor verdadero entre dos personas? ¿O podemos hacer nosotros algo más?  Y si fuese así, ¿Cuál serían los ingredientes que conformarían una pareja ideal? 

 

Para iluminar este camino, el Psicólogo Robert Sternberg, nos trae quizás una de las tantas respuestas posibles con su Teoría Triangular del Amor. 

 

 


Para él hay tres ingredientes que deberían existir en una relación ideal: 

 


La Intimidad que es la  conexión y la cercanía a nivel alma con alma, y el conocimiento del otro. 


La Pasión, que alude a esa atracción física y el deseo sexual que nos despierta nuestra pareja. 


Y el Compromiso, que es el deseo y la decisión de permanecer juntos no importa qué.  Cuando hay desequilibrio entre uno de los tres puntos de este triángulo, es cuando debemos ponernos a trabajar, y alimentar esa conexión.

 


Sin embargo, esta misma teoría va mucho más allá y nos plantea la existencia de diferentes tipos de amor, según la presencia de un ingrediente más que otro. Por ejemplo, nos habla de un amor tipo capricho, cuando existe la pasión entre los dos, pero no la intimidad ni el compromiso.

 


 O un amor romántico cuando hay pasión e intimidad, pero no compromiso. O un amor vacío cuando solo existe el compromiso en la pareja, pero no hay intimidad ni pasión. 

 


Cabe destacar que una misma relación puede atravesar todos estos diferentes tipos de amor debido al tiempo de la relación, o algún evento externo.

 

 

Estoy de acuerdo que estos tres elementos te pueden ayudar a construir ese amor con el que todos soñamos. Estoy de acuerdo que puede resultar importante y favorecedor hacer conciencia de dónde está nuestra relación en este triángulo del amor, darnos cuenta lo que hace falta, y lo que necesitamos hacer para llegar allí.

 


 

Pero, lo más importante de esto es saber que existe un amor allí disponible siempre para nosotros y que tenemos todos estos ingredientes: la intimidad, la pasión, y el compromiso a nuestra disposición para ser utilizado a cada momento, pero debemos hacer el trabajo.

 


El trabajo de derribar los muros que te alejan de tu pareja, alimentando la comunicación interesándote en ella y teniendo pequeños actos de amor constante con el otro, aún cuando no sean retribuidos, nada de eso se pierde, algún día volverán a nosotros de manos de esta pareja, de otra, o de la vida misma, tal vez hoy, tal vez la próxima semana, tal vez el próximo año.  
Lo esencial aquí  es mantener la energía del amor circulando a tu alrededor. Y seguir haciendo el trabajo.

 


El trabajo de construir puentes entre sus corazones, un puente  en el que tú lo inspiras a él / ella, y él /ella te inspira a ti, olvidando un poco las diferencias (si puede existir ese amor verdadero entre los dos  y aún seguirás odiando esa camisa que él/ella tanto ama).

 

 

El trabajo de mantener viva esa chispa inicial que los unió, alimentando la pasión, reavivando el deseo cada noche (o cada día).

 


El trabajo de disolver los lazos que te atan a las expectativas de cómo debería ser tu pareja o de lo que debería estar haciendo, enamórate de esa persona que tienes justo delante de ti, no de una ilusión. 

 


Y sobre todo, el trabajo de inventarse cada día sus propios ingredientes para que esa relación funcione, para algunos puede ser un triángulo con tres puntos clave, para otros, puede ser un cuadrado o una estrella con siete puntos, sea cual sea, creen su propia definición a cada momento de lo que es ese amor ideal y verdadero para ustedes.


Porque como dice Sternberg este amor ideal del que él habla producto de sus tres ingredientes: intimidad, pasión y compromiso, es poco común, pero a pesar de eso, lo más difícil no es encontrarlo, si no mantenerlo.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Tips para tratar a tiempo las infecciones respiratorias]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-tratar-a-tiempo-las-infecciones-respiratorias-20180125-0050.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-tratar-a-tiempo-las-infecciones-respiratorias-20180125-0050.html Las infecciones de las vías respiratorias son muy comunes, representan las dos terceras partes de todas las infecciones y el motivo de consulta más frecuente al médico, así lo asevera el investigador alemán y especialista en otorrinolaringología, Andreas Schapowal.

 

Para Schapowal, en un 95% de los casos son provocados por virus y para al menos el 80% de esas infecciones se prescriben antibióticos como tratamiento de primera línea y además los pacientes o los papas esperan que les manden a tomar antibióticos.

 

El especialista manifestó que esta práctica debe ser corregida, pues este 80% de infecciones de las vías respiratorias en adultos y niños se curan sin el uso de este tipo de medicamento.

 

“Es común en niños que desarrollan infecciones respiratorias hasta 12 veces al año, porque su sistema inmunológico no se ha madurado completamente sino hasta los 10 años. Infecciones como la rinitis agudas, bronquitis, pueden llegar a la cronicidad y desarrollar asma. 

 

En lugar de prescribir antibióticos, se debe tratar el inicio de los síntomas con un medicamento formulado para actuar contra los virus, bacterias y además sea mucolítico y así a evitar que esta afección se convierta en bacteriana”. 

 

 

Schapowal apuntó que las estadísticas en Venezuela revelan que el uso de antibiótico ha aumentado en un 9% en los últimos años y cada año se venden 800 mil dosis de antibióticos para el tratamiento de rinofaringitis aguda, patología que en el 95% de los casos es viral, y que además de ser costoso el tratamiento, causa resistencia a los antibióticos y aumenta la incidencia de asma y alergia. 

 

“Los niños que son tratados con antibióticos en los primeros cuatro años, a los siete años tendrán el doble de alergias y 2,5% más asma que los niños que rara vez son tratados con antibioticos. Es decir, los antibióticos predisponen a la incidencia de las infecciones”, expuso el médico. 

 

Agregó: “En el caso de las bronquitis que son tratadas con antibióticos los pacientes un 25 % seguirán tosiendo a más de 30 días de haber tenido la enfermedad, y un 5% después de seis meses. Por eso hay que frenar la enfermedad desde un comienzo y tratarla desde temprano. 

 

Como recomendación Schapowal manifestó que lo más importante es tomar mucho líquido, dos litros al día, aproximadamente. “Si se tiene tos y rinorrea se pierde mucha agua, y el cuerpo humano está compuesto por 70% de agua, entonces hay que rehidratar”.

 

La pediatra Nelly Petit, precisó que manteniendo una buena hidratación, buena higiene tanto ambientales como personal y una buena nutrición, ayudaría a mejorar el sistema inmunológico.

 

Petit expuso que los motivos de consulta pediátrica en la región son liderados por las infecciones respiratorias

 

“Los virus juegan un papel importante en las infecciones respiratorias y el pediatra debe diferenciar un cuadro viral y un cuadro bacteriano para saber cuándo prescribirá antibióticos”. 

 

No fumar, buena nutrición y evitar los cambios bruscos de temperatura ayuda al organismo a evitar las infecciones respiratorias.A medida que el niño vaya creciendo disminuirá las crisis, también depende en el ambiente donde crezca.
 

]]>
<![CDATA[Descubre por qué es importante hacerse la citología]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-es-importante-hacerse-la-citologia-20180205-0060.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-es-importante-hacerse-la-citologia-20180205-0060.html “La menarquia o la llegada de la menstruación debe ser la causa para que las jóvenes realicen su primera visita al ginecólogo. Así evitan trastornos menstruales que puedan influir negativamente en la vida reproductiva a futuro”.

 

De esta manera Azalia Salas, ginecobstetra del centro médico Paraíso, advierte sobre la obligación que, desde la adolescencia, la mujer debe asumir dentro de sus citas y chequeos médicos.

 

No obstante, el motivo no fue el mismo que tuvo Mirian de Durán, hace 35 años, cuando a sus 22 cumplidos, asistió por primera vez a este tipo de consulta para iniciar un control prenatal. Mucho menos fue el caso expuesto por María Isabel Cárdenas, de 18 años, cuando fue en busca de un método anticonceptivo. Dentro de una generación y otra, la consulta ginecológica se ha mantenido activa en el tiempo, pero las razones de encuentros con el especialista han variado entre una edad y otra.

 

“La mujer joven poco va al ginecólogo —confirma Salas—. Aquellas que asisten, por lo general, son menores de 30 años. Lo hacen porque han tenido su primer encuentro sexual y necesitan la píldora o debido a infecciones vaginales cuando ya mantienen un ritmo sexual constante”.

 

 

El ginecólogo Jorge Luis Soto Santos, de Especialidades Médicas Claret, difiere de su colega en cuanto a la disciplina que la mujer actual tiene sobre su salud sexual y reproductiva.

 

“En los últimos cinco años —sostiene— el auge de las enfermedades de cáncer de mama y las infecciones de transmisión sexual ha generado una alarma que ha despertado un interés en la mujer en mantener un chequeo más permanente”.

 

Actualmente, hay más conciencia en el nivel primario, es decir, en el preventivo. “Hace 12 años existía un volumen bajo de la cantidad de pacientes”.

 

Soto Santos precisa que cada grupo etario (por edades) es diferente en cuanto a diagnósticos, tipos de exámenes y tratamientos. La mujer joven se preocupa por los flujos o infecciones vaginales y va en busca de una receta de anticonceptivos o molestias que se presenten en su relación sexual.

 

“Las de 35 y 45 años —continúa— fijan su interés en la prevención del cáncer de mamá, molestias mamarias, urogenitales, tumoraciones y prolapsos. A las mayores de 55 años les preocupa las enfermedades de osteoporosis, cáncer, cambios hormonales, hipertensión y los llamados sofocones del proceso de la menopausia”.

 

El ginecólogo puntualiza que a partir de los 35 años existe un repunte de las patologías neoplásicas o enfermedades de las mamas. “Se detectan 2 o 3 cáncer semanales y hasta 6 al mes”. En el diagnóstico, se elevan también las cifras de infecciones de transmisión sexual.

 

“La consulta ginecológica es importante porque tiene un concepto preventivo. La mujer no debe ir cuando tiene la enfermedad. Debe acostumbrarse al chequeo”, dice.

 

Los especialistas coinciden en que la palpación de mamas sólo diagnóstica el 20% de las patologías, por lo tanto la mamografía y el ecograma mamario son requeridos para alcanzar un 85% de la detección de tumores. La palpación sólo detecta tumores mayores de 4 centímetros, cuando ya están muy avanzados.

 

La ginecóloga Pilar Ibarra diseña un programa ideal en lo que debe convertirse esta consulta. “Cuando la niña se desarrolla debe ir al médico, porque puede presentar ciertos problemas menstruales. Antes de casarse, también debe ir para hacerse de un método de planificación familiar si no desea quedar embarazada y, luego del matrimonio, se le hace su citología”.

 

Aquéllas que tienen vida sexualmente activa —recomienda— deben recurrir, por lo menos, una vez al año o cada seis meses a la consulta ginecológica. Si presentan alguna molestia o tienen una infección, la consulta variará con el ritmo de tratamiento.

 

El control natal se realizará desde el primer momento que la futura madre se entere de su embarazo. Las mujeres menopáusicas deben realizarse una vez al año la mamografía y someterse a tratamientos de sustitución hormonal.

 

 

Detalles de la citología:

 

 Propósito del examen ginecológico: tomar previsiones sobre enfermedades de la mujer. Y descartar cualquier factor de riesgo probable en su persona; sobre todo, en lo que respecta al cáncer, patología que actualmente ha propiciado la regularidad en la consulta médica ginecológica.

 


Periodicidad: por salud femenina debería hacerse por lo menos una vez al año. Pero hay casos que, motivado a ciertas patologías y antecedentes familiares de cáncer de cuello uterino, por ejemplo, requieren de estudios más frecuentes.

 


Socialmente existen muchos mitos sobre la primera visita a esta consulta; lo cierto es que todo ginecólogo está en capacidad de atenderles, explicarles y orientarles entorno de lo que deben o no hacer bajo su responsabilidad desde la etapa de desarrollo. 

 


Quienes no están sexualmente activas deben ir a chequeo, sobre todo cuando presentan problemas que ameriten evaluación como: dolor pélvico, flujo vaginal o alteraciones en el ciclo menstrual. Dado el caso, si hubiese que hacerles una citología, se haría de forma cautelosa. Esto no implica que si una muchacha se conserva virgen dejará de serlo a partir del momento del examen. 

 


Si la paciente va a practicarse una citología, no debe aplicar duchas íntimas 24 horas antes, porque modifican la verdadera flora vaginal normal y pueden falsear el resultado del estudio.
 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180529-0109.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180529-0109.html  

 

 

Te desesperas porque no te alcanza el tiempo. Con paciencia lograrás vencer los obstáculos. Es momento para triunfar, quieres resolverle la vida a otro y no te ocupas de la tuya. La energía está moviéndose para brindarte nuevas oportunidades, no las dejes pasar. Darse un tiempo, es muy oportuno para que sepas que quieres realmente. Molestias circulatorias. No te lamentes, piensa siempre en positivo.

 

 

 

Aprenderás algo importante que te dejará pensando. Situación incómoda con familia. Mudanza en puerta. Evita comentar más de la cuenta si no quieres verte envuelto(a) en un problema. No es sólo decir te quiero, tu pareja también tiene la necesidad de sentirlo, sorpréndela con algo diferente. Molestia en la cervical. Entre cielo y tierra no hay nada oculto, por eso es mejor andar por el camino de la verdad.

 

 

 

Semana en la cual se mueven las energías y recibes una buena noticia, días de sentimientos encontrados. Brillarás con luz propia, se te abrirán los caminos. Muchos consiguen empleo a través de su dedicación. Unos cuantos comienzan romances, valió la pena la espera. Los que ya tienen pareja se sentirán renovados. Trata de comer a la hora y más sano. Sigue adelante, con fortaleza y fe en tu corazón.

 

 

 

Es hora de comunicarse, de decir lo que te disgusta. Donde hay más confianza debe existir más respeto. No sobreprotejas a los hijos, déjalos crecer. Tocaras nuevas puertas, sientes la necesidad de cambiar de ambiente y de hacer cosas nuevas que te abran nuevos horizontes. Puede venir evento inesperado, así que a cuidarse. No deberías enseñar tus miedos, enseña tus fortalezas y tendrás mejores resultados.

 

 

 

 

Recibirás buenas noticias de un familiar que está lejos. Muchos están en la búsqueda de trabajo y pronto lo conseguirán. Otros están abriéndose nuevas oportunidades donde se asegura éxito. Conversación profunda y sincera para poner todo en orden y comenzar una nueva etapa en pareja. Necesitas un buen descanso, el exceso de trabajo te mantiene agobiado(a). Nada pasa por casualidad sino por causalidad.

 

 

 

 

Recuerda que Dios nos pone en el camino a quien nos conviene y quita de él a quien nos quiere perjudicar. Tendrás un sueño muy revelador. Sientes más seguridad que en días anteriores, oportunidad de resolver o de tomar decisiones. Más dedicación, preocúpate por los detalles que son los que fortalecen el amor. Irritación en la vista. Dale más calor a tu hogar, que se sienta tu presencia y entrega afectiva.

 

 

 

Organiza tu tiempo y fíjate metas a corto plazo, así vas midiendo tu capacidad. No te limites tú mismo(a), el tiempo de Dios es perfecto. No pienses en la complacencia, piensa en lo que sea mejor para ti y te haga trabajar alegre. Llena a tu pareja de detalles, verás que se fortalece la unión y dará un giro sorprendente. Molestias en una rodilla. Un solo palo no hace montaña, pero debes saber elegir a tus verdaderos aliados.

 

 

 

 

Días de lucha. Todo lo verás muy lento, pero tienes que poner más de tu parte para propiciar cambios importantes. Observa muy bien a tu alrededor y no te dejes guiar por comentarios. Te encontrarás a un viejo amigo, será un momento agradable. Ten mucho cuidado con lo que digas, no vayan a sorprenderte. Hay que equilibrar la relación. La inteligencia y la madurez van de la mano, enséñale eso a tu pareja.

 

 

 

 

No te encierres si algo no se da en el tiempo planeado, mantén la paciencia. Retoma actividades que antes aportaban mucho a tu crecimiento personal. Sientes que te esfuerzas mucho y no le ves el queso a la tostada, no te canses de tocar puertas, busca tu estabilidad. Buen momento sentimental, se sienten a gusto y felices con tu pareja. Controla los nervios. Se autentico y veras que así consigues más oportunidades.

 

 

 

Tendrás nuevas oportunidades de crecer. Tu manera de expresarte te abrirá más puertas. En el hogar distribuir las tareas. Hay desarrollo, simplemente déjate llevar por los cambios que están por llegar a tu vida. A quienes andan en búsqueda del amor, Cupido los flechará, para los que ya tienen todo marchará en armonía Bienestar. No le busques las cinco patas al gato, deja que todo fluya, contrólate.

 

 

 

 

Recibirás una buena noticia a principios de la semana. No soportas la hipocresía y tendrás un asunto que resolver muy pronto. Es preferible que hables claro para evitar enredos. Veras cambios en el trabajo que te preocupaban, mantente al margen. Habrán tienes la necesidad de sentir la magia del amor, otórgate el permiso de ser amado y de amar de verdad. Migrañas intensas. Todo tiene su momento preciso.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Por estas razones debes sonreír a diario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Por-estas-razones-debes-sonreir-a-diario-20180606-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Por-estas-razones-debes-sonreir-a-diario-20180606-0037.html No todos los días son buenos hay quienes se han levantado con el pie izquierdo y han sentido que nada vale la pena.

 

Aún así, existen razones para sonreír sin importar que tan malo haya sido el día. Por eso, aquí presentamos las razones más importantes a considerar para recordar que después de los malos momentos hay que hacer un alto en el camino y entender que por encima de todo en tu vida debe haber felicidad:

 

 

1. Sonríe porque estás viva: La razón más importante que tienes para permitir que de tu boca se desglose una sonrisa es tan simple como esto, porque estas viva. Dale muchas gracias a la vida por despertar cada mañana, por una nueva oportunidad de hacer las cosas que no pudiste antes, porque puedes pararte de la cama, correr a la ducha, verte en el espejo y notar que eres hermosa y aunque no lo tengas todo, tienes lo suficiente para sonreír.

 

 

 

2. Sonríe por tu familia: Después de la vida, la bendición más grande que te pueden dar es tu hogar, tu familia. Pues sólo ellos están a tu lado en los mejores y peores momentos, solo ellos saben cuando es el momento perfecto para quedarse a tu lado, definitivamente mamá y papá son dos grandes razones para sonreír.

 

 

3. Sonríe porque trabajas o estudias: A pesar de que las vacaciones son la época más esperada del año, no dejes de sonreír porque tienes un empleo o estás estudiando para ser una buena profesional pues estas son cosas que te hacen grande, no como mujer pero si como persona y como ser humano, y eso es motivo para sonreír.

 

 

4. Sonríe por ti: Tu eres la razón más importante para sonreír, porque eres una mujer valiosa, porque la vida te tiene preparadas cosas grandes, por eso tienes que sonreír.

 

 

La vida es una sola, no te des el lujo de estar triste o de abrazar la soledad, por el contrario! Disfruta de las compañías y sobretodo de ti misma para que nunca olvides lo mucho que eres y lo mucho que vales. Nunca, nunca dejes de sonreír.

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre si tu mascota tiene sobrepeso]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-si-tu-mascota-tiene-sobrepeso-20180606-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-si-tu-mascota-tiene-sobrepeso-20180606-0033.html La obesidad en animales de compañía es un problema mucho más frecuente de lo que se cree. Se estima que un tercio de los perros y gatos que viven en países desarrollados sufren obesidad. Pese a esto, son muy pocos los propietarios que reconocen que su mascota tiene sobrepeso.

 

 

"Es muy importante reconocer si nuestra mascota sufre obesidad para ponerle remedio de inmediato. Al igual que en las personas, en los animales la obesidad merma mucho la calidad de vida", aseguró el veterinario Manuel Garrido quien añadió: "Las mascotas con este problema, tienen más probabilidades de sufrir enfermedades. Entre ellas se destacan: la artrosis, la diabetes mellitus, las relacionadas con el tracto urinario o las cardiovasculares. Además, hay ciertos problemas en perros, como la displasia tanto de cadera como de codo para los cuales es conveniente que estén en su peso ideal".

 

 

Causas de la obesidad:

La causa principal suele ser el consumo excesivo de calorías. Esto hace que haya un aumento de la grasa que se acumula en tejido adiposo.

 

Los depósitos de grasa se ven aumentados si hay un consumo bajo de energía. Esto suele pasar cuando los animales llevan una vida sedentaria y no hacen el suficiente ejercicio.

 

A veces por compasión les damos sobras de nuestra comida, o sobrealimentamos con premios o chucherías. Incluso en ocasiones nos puede la pereza, y aplazamos el paseo hasta el día siguiente.

 

Pero la mezcla de esos dos factores produce problemas nutricionales que van desde el sobrepeso hasta la obesidad manifiesta. Estos problemas provocan multitud de efectos adversos sobre nuestras mascotas.

 

 

Factores predisponentes:

 

Raza: sobretodo en perros, hay razas que tienen una tendencia a engordar. Como ejemplo podemos destacar a los labradores y Beagle. En los gatos, los de pura raza tienen menos tendencia a engordar que los comunes.

 


Edad: los cachorros, aproximadamente hasta el año de edad no suelen engordar. Todo lo que consumen lo invierten en su crecimiento. Además, suelen tener un nivel de actividad alto, por lo que gastan todas las calorías que consumen. Conforme la edad va avanzando la tendencia a engordar es mayor.

 


Estilo de vida: un estilo de vida sedentario favorece la ganancia de peso. Los animales que viven en pisos o casas y no salen a hacer ejercicio tienen a tener un peso más elevado.

 


Castración: algunos animales castrados, aumentan su apetito y disminuyen su actividad física. Existen piensos específicos para animales castrados, vienen con un índice de grasa menor, y ayudan a que se mantengan en su peso ideal

 

 


Prevención:

Para prevenir la obesidad, lo principal es una alimentación correcta. Una alimentación correcta incluye un pienso de buena calidad y una cantidad adecuada a su peso y edad. Algunos consejos útiles en cuanto a alimentación son:

 

Racionar la cantidad diaria recomendada en dos o tres veces al día a tu mascota. Esto hará que no tenga tanta ansiedad cuando se acerque la hora de la comida.

 

Intentar darle la comida siempre a las mismas horas para establecer una rutina.


Poner agua limpia y fresca siempre a disposición de nuestra mascota. Esto puede calmar también su ansiedad.


No ofrecer golosinas en exceso. A veces pecamos de premiar demasiado a nuestras mascotas. Las golosinas suelen tener un índice alto de grasa que les puede perjudicar si se administran en exceso.
No dar sobras de comida. Si están alimentados adecuadamente con una buena dieta no necesitan que les demos además sobras, ya que todos los aportes calóricos demás, se transformarán en grasa.

 


Además de la alimentación, es de suma importancia el ejercicio. El ejercicio debe ser moderado, y acorde a la edad y salud de nuestra mascota. Tan perjudicial es la falta de ejercicio como el exceso.

 

 

Si nuestra mascota ya padece obesidad, debemos erradicar el problema. La pérdida de peso debe ser gradual, para que ni nuestra mascota ni su organismo sufra.

 

 

Si damos una dieta adecuada a nuestros compañeros, y salimos a pasear frecuentemente con ellos, ganaremos en calidad de vida por ambas partes.
 

 

]]>
<![CDATA[Esta es la receta de las caramañolas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-es-la-receta-de-las-caramanolas-20180111-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-es-la-receta-de-las-caramanolas-20180111-0011.html FACETAS descubrió esta rica receta colombiana para preparar en casa. Unas caramañolas con un toque zuliano que se pueden degustar en casa.

 

Se ha puesto muy de moda servir sabrosas caramañolas como acompañantes y abrebocas en almuerzos y cenas. Este alimento es original de Colombia, y en Venezuela se ha convertido en un plato exquisito que las personas disfrutan con mucha frecuencia, gracias a su sabor caribeño.

 

Las caramañolas o caribañolas son “hijas” de la yuca, producto en el que, durante milenios, basaron su dieta los amerindios de tierras templadas o calientes. Son empanaditas de forma cilindroide, rellenas con carne molida, y preparadas con una masa de yuca bien condimentada. 

 

Estas también se pueden preparar con queso, pescado o pollo, todo depende de la preferencia de los comensales, pero las de carne son las más comunes en la mayoría de los menú de los restaurantes.

 

Ingredientes:

800 gramos de yuca.

100 gramos de perejil picado.

1/4 de kilo de carne molida.

50 gramos de ajo.

1 onza de aceite.

250 gramos de cebolla.

Orégano y otros condimentos de preferencia.


Preparación:

Luego de pelada y bien lavada, se cocina la yuca y se procura no dejarla tan blanda para poder molerla. Se amasa con el perejil y un toque de sal. Una vez lista la masa, se hace una figura redonda y se les introduce un guiso de carne molida condimentado con cebolla, cebollín y ajo. Ya listas, con una forma cilindroide, se echan en un sartén por unos tres minutos aproximadamente, a buena temperatura y preferiblemente sumergidas en el aceite, y se espera que doren. Luego, las sirve con los alimentos que les provoque, explicó Uvencio Matheus, chef del restaurante El Patio del hotel del Lago Venetur de Maracaibo.

 

]]>
<![CDATA[FOTO Disney creó un vestido de novia inspirado en Minnie Mouse]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTO-Disney-creo-un-vestido-de-novia-inspirado-en-Minnie-Mouse-20180108-0072.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTO-Disney-creo-un-vestido-de-novia-inspirado-en-Minnie-Mouse-20180108-0072.html Si eres de las personas que adora al personaje de Minnie Mouse, eres arriesgada y te vas a casar pronto, pero aún no tienes traje, Disney ha diseñado un vestido de novia inspirado en la presumida novia de Mickey que no puede ser más flamenco y divertido.

Con un corte años 50, es de color rojo, con grandes lunares, ribetes negros y sólo lo adorna una pequeña flor amarilla. Lo ideal es llevarlo como la modelo con un can can de tul para darle vuelo.

Aquí te lo mostramos:

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Especialistas sobre los casos de suicidio: “La depresión no conoce fronteras sociales ni edades”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-sobre-los-casos-de-suicidio-La-depresion-no-conoce-fronteras-sociales-ni-edades-20180608-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-sobre-los-casos-de-suicidio-La-depresion-no-conoce-fronteras-sociales-ni-edades-20180608-0054.html Los inesperados suicidios de la diseñadora Kate Spade, Inés Zorreguieta, la hermana de la reina Máxima de Holanda y de el chef y crítico gastronómico estadounidense Anthony Bourdain, vuelve a poner bajo la lupa un raro fenómeno: ¿qué lleva a un individuo admirado, respetado y reconocido a poner fin súbitamente a su existencia?

 

Perder a un ser querido por suicidio es probablemente una de las experiencias más devastadoras que desde el punto de vista emocional cuesta imaginar. Cuando es alguien famoso el que comete este acto, el mundo entero queda atónito.

 

Al igual que cualquier otro ser humano, los personajes públicos también experimentan ansiedades y desilusiones, la mayoría de las veces, lejos del ojo público.

 

 

El periodista y conferencista argentino Julio Bevione explicó a FACETAS que: "La depresión profunda, que puede llevar al suicidio, es un eslabón, quizás uno de los últimos, de una cadena de eventos internos. Es una situación que se construye, no es inmediata, donde la desconexión con la vida ya ha ocurrido sin habernos muerto. Estos eventos suelen estar relacionados a grandes desiluciones, no solo de personas o situaciones puntuales, sino de lo que esperamos de la vida. Por eso, la manera de cortar esa cadena a tiempo es reconocer nuestros malestares emocionales y si no podemos lidiar con ellos, porque no siempre tenemos el conocimiento y la voluntad, hacerlo saber a otra persona. Generalmente, cuando lo dejamos pasar y lo "guardamos" crea estados emocionales tan severos de dolor que afecta nuestro cerebro, por lo que una profesional de salud mental será necesario". 

 

 

Como reflexión Bevione considera que: "no es lo que nos sucede, o con quienes estamos, la razón de nuestro dolor más profundo, sino el abandono a nosotros mismos. Para eso, llevar una vida donde atendamos nuestro mundo interno, tengamos claridad tanto en nuestros valores y fortalezas como en nuestros miedos, nos llevará por caminos con menos riesgos de desconectarnos de la vida. El afecto que nos demos compensará todos estos vaivenes internos.

 

Curiosamente, las personas que sabemos de su suicidio esta semana son personas exitosas en la expectativa del mundo, pero ya vemos que poco les sumó esos logros. Que estas personas nos dejen luz para que nos miremos y busquemos un sentido mas profundo y real de nuestra vida".

 

La inesperada muerte de Kate Spade tomó por sorpresa al mundo de la moda, la diseñadora de 55 años tenía una carrera consagrada desde hace muchos años.

Kate Spade lucía muy deprimida en sus últimos días debido a que su esposo, Andy Space le había pedido el divorcio, de acuerdo a fuentes cercanas a la diseñadora que revelaron la información a el portal TMZ.

Al momento del suicidio, Kate se encontraba sola en su departamento, contrario a las versiones que circularon ayer, en las que se decía que su esposo se encontraba también en el departamento. La pareja ya se encontraba separada desde hace meses y vivían en edificios cercanos. Andy confirmó que se encontraba en su departamento en el momento en el que Kate murió.

De igual forma, el mismo portal asegura que Andy declaró a la policía que Kate estaba bebiendo mucho y se encontraba deprimida por los problemas en sus negocios, además de la separación, pues él quería el divorcio, pero la diseñadora se negó.

Después de la confirmación de su suicidio en su departamento de Park Avenue, en Manhattan, se encontró una nota de despedida que Kate dejó a su hija Frances Beatrix de 13 años que decía: "Bea, siempre te he amado. ¡Esto no es tu culpa, pregúntale a papá!"

 

 

 

“Estos casos dan una muestra de que la depresión ha sido un signo silencioso que ni el afectado ni quienes lo rodean han podido percibir a primera vista. Ésta se diagnostica cuando una persona se siente desmotivada y no tiene capacidad para entusiasmarse. Tiende a sentirse plana, decaída y sin ilusión, la mayoría de las veces y en casi todas las situaciones. Las personas con depresión mayor o clínica a menudo sienten que no tienen opciones,  e incluso tienen dificultades para desenvolverse en el día a día. Esta situación es la que sin duda padecía no solo Kate sino el resto de las personalidades que han tomado esta vía como escape a sus problemas”, explicó  a FACETAS, vía telefónica, la psicóloga zuliana Andreína Fernández.

 

Paul Farmer, de Mind, una institución británica dedicada a dar asesoría a pacientes de enfermos mentales y familiares, afirma que los exitosos profesionales no están exentos de las enormes presiones del estrés. “Ni el éxito ni el ser pobre pueden servir como salvaguardas contra la enfermedad mental”,  agrega.

 

La actitud más o menos universal de médicos y organizaciones de ayuda a la enfermedad mental presenta lo que constituye las dos caras de la misma moneda.

 

Primero, hay que reconocer que existe ayuda disponible para asistir al paciente y, segundo, éste debe reconocer abiertamente que padece la enfermedad.

 

"La enfermedad mental no es una condena a cadena perpetua, hay tratamientos disponibles, se puede obtener respaldo de amigos y familiares. Es importante que la gente lo entienda y consiga la ayuda que necesita," concluye Harris.

 

 

 

 

Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue encontrada muerta durante la madrugada. De acuerdo a fuentes de la investigación, la principal hipótesis que se analiza es un suicidio y la persona que alertó a Emergencias habría sido su madre, María del Carmen Cerruti de Zorreguieta.

Inés Zorreguieta tenía 33 años y su cuerpo fue encontrado en el séptimo piso de la calle Río de Janeiro 228, en el barrio porteño de Caballito. Aunque hace algunos años se supo que la mujer sufría una fuerte depresión y un cuadro de anorexia, que la llevaron a recibir tratamiento en la clínica neuropsiquiátrica Avril, su propia madre indicó a los efectivos policiales que no era paciente psiquiátrica ni que conocía alguna posible causa de suicidio.


La hermana de la Reina Máxima de Holanda trabajaba en la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social. Ingresó en la cartera que conduce Carolina Stanley en febrero de 2016, como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

 

 

“La enfermedad afecta a la gente de diversas maneras. Sus síntomas van desde sentimientos de permanente consternación y desesperanza a la pérdida de interés en las cosas que se disfrutaban antes, a lo que se agregan estados de temor o ansiedad. En este caso es evidente cómo Inés para combatir este tipo de padecimiento es importante contar con la colaboración de la familia. Además, se debe llevar un tratamiento cognitivo-conductual, donde intervienen médicos, enfermeras, psicólogos y especialistas en la materia; con el que a simple visto no contó, por tanto la determinación a acabar con su vida fue la manera más ‘satisfactoria’ para ‘llamar’ la atención. La manera de evitar caer en estos casos, aunque parezca sencillo o ‘simple’ radica en la atención familiar y profesional a tiempo”, señaló, vía telefónica, Marcia Rodríguez, psicóloga y terapeuta, especializada en el área de trastornos familiares.

 

 

 

Mientras que en el caso de Anthony Bourdain, célebre chef neoyorquino nacido en 1956 se quitó la vida a los 61 años. Se encontraba en Francia realizando un episodio de sus programas para la cadena cuando fue hallado sin vida en la habitación de su hotel por el cocinero Eric Ripert, amigo de Bourdain.

Antes de convertirse en una estrella gracias a sus shows de cocina. Su estilo en televisión era afilado y único y traía de cabeza a los programadores por el lenguaje soez que a veces utilizaba ante la cámara. Algo que, por otro lado, le dio autenticidad para los espectadores.

“La depresión no conoce fronteras sociales ni edades. Se enferman los pobres, los ricos, los jóvenes, los ancianos, y es una enfermedad grave, pero que tiene solución.  Bourdain  no es el primero en padecer este tipo de trastorno mental, ni tampoco será el último, desgraciadamente. Personas como él viven bajo un tipo de presión enorme, lo que puede desatar fácilmente una depresión, de la misma manera en que perder un empleo o un ingreso mensual puede hacerlo en la vida de la gente común y corriente”, expresó Fernández.

 

 

 

Pero, ¿cómo ayudar a este tipo de personas a evitar caer en este tipo de episodios?:

 

“Una vez llegados a este punto, es esencial recurrir a un profesional que comience a trabajar los pensamientos negativos que alimentan a la depresión, que ayude a fijarnos objetivos y metas que venzan la apatía y el cansancio, y que progresivamente, nos acompañe en el camino hasta la recuperación”, coinciden las especialistas quienes también aseguran que al cumplir estos pasos estarán ayudando de manera significativa a una persona que esté pasando por un período de depresión:

 

 

1) Muéstrale tu apoyo. Dile que no está solo, que tú estás ahí para escucharlo y apoyarlo en lo que necesite. Demuéstrale afecto y trata de transmitirle pensamientos positivos. Recuérdale todas las cosas positivas de su vida, el cariño de sus familiares y amigos, y todos sus proyectos para el futuro.

 

 

2) Estimula el ejercicio diario. El ejercicio físico estimula la liberación de endorfinas, también conocidas como las “hormonas de la felicidad”. La endorfina es un antidepresivo natural, generado por el propio organismo. Los especialistas recomiendan realizar diariamente 30 minutos de ejercicio. No solo cuida su salud sino que también cambia de modo natural el estado de ánimo.

 

3) Cambiar los hábitos alimenticios. Una buena alimentación es fundamental para combatir la depresión, ya que durante esta los niveles de vitaminas y de minerales disminuyen notablemente, aumentando el estrés, lo que facilita la depresión, creándose así un círculo vicioso que solo se puede romper elevando los niveles de vitaminas y minerales. Se recomienda alimentos ricos en vitamina B y C; la vitamina B contribuye al aumento de la energía, de la concentración y la memoria.

 

4) Fomentar el cuidado personal. Cuando una persona atraviesa por un estado depresivo, tiende a dejar a un lado el cuidado personal. Es importante estimular a la persona para que se arregle, se cambie de ropa, se arregle el pelo, etc. Esto favorecerá al aumento de la confianza y la autoestima.

 

 

]]>
<![CDATA[Sexólogo: “La relación con tu padre define qué clase de chicos atraes”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sexologo-La-relacion-con-tu-padre-define-que-clase-de-chicos-atraes-20180605-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sexologo-La-relacion-con-tu-padre-define-que-clase-de-chicos-atraes-20180605-0037.html ¿Te has dado cuenta que siempre atraes al mismo tipo de hombres? No es casualidad y en realidad tiene una explicación científica. Algunos estudios afirman que la relación con tu padre define qué clase de chicos atraes.

 

Según Esteban Cañamares, psicólogo, sexólogo y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, el padre siempre va a influir en el tipo de relaciones sentimentales que tengan sus hijas.

 


Aunque cada persona es diferente, muchas investigaciones comprueban que para elegir una pareja, siempre tomarás en cuenta de forma inconsciente el tipo de padre que tuviste:

 

Padre ausente


Las mujeres con un padre ausente, suelen ser inseguras y generalmente buscan cubrir por si mismas sus necesidades. Su lema es “no necesito a nadie”, porque detrás se esconde el dolor de un “no tuve a quien necesité”.

 

Esto puede llevarla a no querer tener pareja o a elegir a un hombre que no le importe realmente, pero que satisfaga sus necesidades. No se entrega al amor y huye de las relaciones.

 

 

Padre sobreprotector


Muchos psicólogos afirman que esta situación anula el proceso de madurez emocional y la capacidad de crecimiento, por lo que puede desarrollar que la mujer sea frágil e inestable.

 

Esto la llevará a elegir una pareja que se haga cargo de ella por completo o una muy inapropiada, que sea lo contrario a los deseos de su padre.

 

 

Padre castigador


Cuando el padre castiga de forma recurrente y sin explicación, pueden crearse daños importantes en el desarrollo psicológico, provocando que la niña crezca asustada y con la sensación de ser un error.

 

En este caso, puede haber baja autoestima y tendencia a ser masoquista, por lo que se preferirá no tener pareja o buscar un hombre débil y un tanto femenino, con tal de que no sea un riesgo. El corazón se mantiene cerrado con candado.

 

 

Padre inmaduro


Si el padre es inconstante pero cariñoso, la mujer puede aceptarlo y desarrollar una actitud maternal con él que de forma inconsciente, también tendrá con sus parejas.

 

Pueden existir miedos de dejarse cuidar y proteger por un hombre y a veces, sentir que cuando algo va bien, de pronto cambiará y pasará algo malo, lo que le produce mucha angustia.

 

 

Aunque el tipo de padre puede ser una referencia sobre qué clase de chicos atraes, en realidad, todo depende de ti, así que busca siempre desarrollar tu capacidad para superar las dificultades y aprender de ellas.
Así, fortalecerás tu autoestima para elegir una pareja que te respete y saque lo mejor de ti.

 

 

 

]]>
<![CDATA[La reina Isabel da privilegios a Meghan]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/La-reina-Isabel-da-privilegios-a-Meghan--20180607-0091.html http://www.panorama.com.ve//facetas/La-reina-Isabel-da-privilegios-a-Meghan--20180607-0091.html Hace unos días se dio a conocer que la reina Isabel II y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, asistirán juntas la semana próxima a su primer acto oficial, para el cual viajarán juntas en el tren de la monarca, lo cual es todo un privilegio, tomando en cuenta que este medio de transporte está reservado para los royals de más alto rango.

 

De hecho, solamente el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornwall son los únicos que tienen derecho a viajar en él, pero ahora, Meghan se unirá a esta exclusiva lista. 

 

Con esta invitación, la exactriz marca un hito dentro de la familia real británica, ya que ninguno de los royals jóvenes había recibido una petición similar, lo que incluye a los príncipes William y Harry ni la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quienes, hasta ahora, no han viajado con la reina en este tren.

 

 

 

 

Pero, ¿qué hace a este tren tan especial? 

 

Este lujoso transporte es conocido como el palacio de Buckingham sobre ruedas al ser un vehículo con todo lujo y solamente se usa unas cuantas veces al año. 

 

El tren fue usado por primera vez por la reina Victoria en 1842 y tiene desde un cuarto para fumar, habitaciones para dormir y un comedor para 12 personas. 

 

En el 2017 se usó únicamente 14 veces, ya que su costo de uso es de 900 mil libras esterlinas (alrededor de 1,207,000 dólares). 

 

La reina lo usa especialmente cuando tiene que viajar de noche, gracias a que es una forma más cómoda de hacerlo.

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce esta aplicación que ahuyenta a los insectos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-esta-aplicacion-que-ahuyenta-a-los-insectos---20180221-0059.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-esta-aplicacion-que-ahuyenta-a-los-insectos---20180221-0059.html La reciente creación de la plataforma Lord of Aps, promete deshacerse de los pequeños animales que nos causan miedo o asco. 

 

La nueva propuesta tecnológica llamada Insects Killer Sound Prank,  que traducida al español significa "Broma de sonido asesino", asegura la disminución de insectos y roedores, espantando a estos ejemplares, gracias a la transmisión de los sonidos ultrasónicos que efectúa. 

La aplicación es capaz de producir sonidos de 10 y 20 Hertz (hercio), simulando los efectos sonoros que producen las moscas, libélulas, murciélagos ratones, mosquitos y otras clases de insectos o roedores que nos gusta mantener alejados de nuestra área de trabajo o descanso. 

Recomendaciones: 

El teléfono celular debe mantenerse alejado de las personas cuando se ejecute la proyección de los sonidos,  estos pueden perturbar los oídos de los usuarios. 

La aplicación es gratis, puedes descargarla por Google Play. 

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20180607-0067.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20180607-0067.html Este es el top 5 de las canciones más sonadas de la semana según el reporte de la cartelera musical Record Report:

 

 

 

1) Si esto no es amor // Sergio André

 

 

 

 

 

 


2) Te declaro culpable // 4K

 

 

 

 

 


3) Contigo // Omar Acedo

 

 

 

 

 


4) Pa’ atrás // ChuchoFlash

 

 

 

 

 

 

5) Cherry // Aran One

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180605-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180605-0026.html  

 

 

Atractivo en aumento. Estará a la búsqueda de nuevas oportunidades en el amor, y pondrá toda su sensualidad en acción para lograr su objetivo.

 

 

 

Los asuntos del corazón le traerán sorpresas. Una actitud más participativa podría mejorar sus relaciones. Falta de entusiasmo en las parejas.

 

 

 

La pasión y el deseo sexual estarán potenciados. Su relación atravesará etapa maravillosa; en otro caso, vivirá una apasionada aventura amorosa.

 

 

 

Cierta inestabilidad emocional que podría incidir negativamente en sus relaciones de pareja. En condiciones de conquistar y atraer el amor a su vida.

 

 

 

Las cosas en el amor no marchan como esperaba, tómeselo con calma y mire hacia delante. Si está en pareja, podría ser un fin de semana difícil.

 

 

 

Sentimientos confundidos, tanto si tiene pareja o no. Una fuerte tendencia a ilusionarse e idealizar o tener la tentación de relaciones clandestinas.

 

 

 

Pasados los compromisos y las visitas familiares, es momento de dedicar tiempo a sus propios asuntos. No discuta por cosas sin importancia.

 

 

 

Inestabilidad en el entorno familiar. Trate de restablecer el diálogo y mantener una convivencia en armonía. Cuidado con hablar más de que debe.

 

 

 

 

Jornada llena de calma, momentos de ocio y salidas con amigos. No estará muy comunicativo, pero expresará la satisfacción que siente.

 

 

 

Discusiones con la pareja, sin importancia que a menudo, perjudican la relación. Interesantes posibilidades en el amor, para los solteros.

 

 

 

La comunicación es favorable para solucionar cualquier malentendido. Cierre la puerta a las confusiones, y escuche los consejos de los mayores.

 

]]>
<![CDATA[¡Candentes! Estos son los futbolistas más sexys que verás en el Mundial de Rusia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Candentes-Estos-son-los-futbolistas-mas-sexys-que-veras-en-el-Mundial-de-Rusia--20180606-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Candentes-Estos-son-los-futbolistas-mas-sexys-que-veras-en-el-Mundial-de-Rusia--20180606-0031.html No intentes negarlo: Una de las motivaciones principales para ver los partidos del próximo Mundial de Rusia 2018 no solo es la afición al deporte sino lo atractivos que son los jugadores.

 

Sea cual sea su nacionalidad, roban suspiros y hasta originan “malos pensamientos” de las mujeres en todo el mundo. Cristiano Ronaldo, en la selección de Portugal, es uno de los más seguidos en redes sociales y sobre la grama, con sus más de 600 goles en al menos 907 partidos oficiales en toda su carrera. Ya es común verlo sin camisa cada vez que anota un tanto para su equipo o club, el Real Madrid.

 

El próximo 14 de junio podrás estar pendiente de lo que ocurre con los siguientes “bombones” del fútbol:

 

Sergio Ramos - España

 

 

 

 

 

 

Radamel Falcao - Colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

 Cristiano Ronaldo - Portugal

 

 

 

 

 

 

Oliver Giroud - Francia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alisson Becker - Brasil 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

André Silva - Portugal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

André Schürrle - Alemania

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toni Kroos Alemania 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antoine Griezmann - Francia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

James Rodríguez - Colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estos son los estrenos en la cartelera cinematográfica nacional para este viernes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20180606-0090.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20180606-0090.html Este viernes 8 de junio llega a las salas de cine nacional la esperada ‘Oceans 8: Las Estafadoras’. La película es protagonizada por Sandra Bullock, Cate Blanchet, Anne Hathaway y Rihanna y cuanta la historia de siete mujeres que tratan de robar un collar de diamantes durante el MET Gala en nueva York.

 

También se estrena la secuela de Los Extraños: Caceria Nocturna. Su sinopsis dice “Una familia que está arruinada, se embarcan en un viaje por carretera y planean pasar un breve tiempo en un campamento de remolques antes de dejar a su problemática hija en el internado pero lo que iba a ser una noche tranquila pronto se convertirá en una pesadilla cuando tres encapuchados les ataquen y les hagan formar parte de su macabro juego del gato y el ratón”.

 

El documental venezolano Madame Cinema también llega a las salas. Cuenta la historia de Margot Benacerraf, quien no solo es la piedra fundacional del cine venezolano sino una de las gerentes culturales más importantes de la contemporaneidad venezolana. Fundadora de organismos que atendieron la necesidad de muchos de nuestros creadores, la Cinemateca Nacional de Venezuela no hubiese existido sin la formación y experiencia que Benacerraf obtuvo en París.

]]>
<![CDATA[Remedios naturales para aclarar las axilas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Remedios-naturales-para-aclarar-las-axilas-20180605-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Remedios-naturales-para-aclarar-las-axilas-20180605-0032.html ¿Cuántas veces no has dejado de usar un vestido sin mangas que te encanta, sólo para ocultar tus axilas? Seguramente más de una vez, pero para que te olvides de este problema definitivamente, te compartimos 5 formas naturales de eliminar las manchas de las axilas.

 

Pero primero, el dermatólogo Carlos Guerrero explica ¿por qué salen?:


"Las axilas son una zona muy sensible y delicada del cuerpo, por lo que pueden aparecer manchas por diversas razones, como el uso de desodorantes, el sudor, la pigmentación natural de la piel o la reacción de la piel a ciertas telas".

 

 

Pero no te preocupes, sí hay una solución que no requiere de mucho dinero ni de mucho tiempo y aquí te los presentamos:


1) Aloe. Esta planta, tiene propiedades astringentes y humectantes que hidratan la piel y evitan la resequedad. Para aplicarlo, toma una hoja de aloe, retira el gel y aplícalo en las axilas. Déjalo reposar media hora y luego enjuaga. Notarás un cambio significativo.

 

2) Limón. Debes hacer una mezcla con 15 gotas de limón, una cucharada de aceite neutro y una cucharadita de miel. Aplica en la zona y deja actuar por 10 minutos. Enjuaga con mucha agua y verás cómo desaparecen las manchas de las axilas.

 

3) Masaje. Antes de meterte a bañar, haz un masaje en las axilas con un poco de aceite de coco por al menos 10 o 15 minutos. Verás cómo se reducen las manchas oscuras de la piel por la vitamina E del aceite de coco, además, su hidratación servirá como un desodorante natural.

 

4) Bicarbonato. Es el ingrediente número uno en los remedios caseros de las abuelitas y no es casualidad, ya que sus propiedades ayudan a aclarar algunas zonas de la piel como las axilas. Solo mezcla bicarbonato de sodio y agua, frota la mezcla suavemente en la piel de tus axilas, luego enjuaga con mucha agua.

 

5) Pepino. Es un blanqueador natural de la piel, así que es perfecto para eliminar las manchas oscuras de tus axilas. Corta una rebanada y frótala directamente en la zona. Déjalo actuar por una hora y luego enjuaga con abundante agua.

Recuerda que cada cuerpo es distinto, por lo que el efecto de cada remedio puede ser diferente, así que ten paciencia y prueba todos los métodos para ver cuál se adapta a tu piel.

 

 

]]>
<![CDATA[Especialista: Un vaso de jugo de naranja previene las piedras en los riñones]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-Un-vaso-de-jugo-de-naranja-previene-las-piedras-en-los-rinones-20180605-0035.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-Un-vaso-de-jugo-de-naranja-previene-las-piedras-en-los-rinones-20180605-0035.html Los beneficios de la naranja son diversos, se sabe que las frutas son alimentos ricos en fibra y nutritivos. El llamado desayuno americano incluye de forma tradicional el jugo de naranja, una fruta que de acuerdo con la intensidad de su color, puede resultar en beneficios como antioxidante.

 

Típicamente, este desayuno también incluye café, la bebida estimulante favorita por excelencia, aunque también puede ser té acompañados de huevos al gusto, pan o tostadas, mermelada y mantequilla.

 

Tomar jugo de naranja por la mañana es una de las prácticas más comunes, sin embargo, ¿cuáles son los beneficios del jugo de naranja?

 

 

El médico internista Jairo Castillo, aseguró a FACETAS, vía telefónica que un vaso con jugo de naranja al día vs piedras en los riñones. 


Un estudio publicado en Clinical Journal of the American Society of Nephrology, encontró que tomar un vaso con jugo de naranja recién hecho y natural puede prevenir la formación de piedras en los riñones.

 

"Esto se debe a su alto aporte nutritivo; contiene flavonoides y vitamina C. Contiene también hesperidina, una sustancia que tiene la capacidad de reducir el riesgo de infartos. Otro de los beneficios de en el jugo de la naranja es que puede reducir los niveles de colesterol LDL colesterol malo”.

 

Un estudio realizado por la Universidad de California también reveló que esta bebida influye positivamente en el estado anímico, además de aumentar los niveles de energía.

 

"La vitamina es quizá su característica más conocida, ya que su aporte de vitamina C fortalece el sistema inmunológico y previene resfriados", dijo Castillo.

 

Recientemente, un estudio de la Universidad de Sevilla, también encontró que los pigmentos carotenoides de la naranja se relacionan con su acción antioxidante; así, aquellas que tengan un color más intenso, cuentan con mayor cantidad de sustancias antioxidantes:

 

Las enfermedades que se pueden prevenir con el consumo habitual de naranja o jugo de naranja, son:

Piedras en los riñones
Ceguera nocturna
Padecimientos de la piel
Enfermedades del corazón
Algunos tipos de cáncer
 

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180605-0023.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180605-0023.html  

 

 

En asuntos de amor estará bien, prepárese para disfrutar de un fin de semana apasionado. Alguna situación le inducirá a ser más reflexivo que de costumbre.

 

 

 

El amor le deparará momentos muy agradables. Dependerá de su comportamiento que la relación que ha iniciado llego a momentos decisivos, actúa.

 

 

 

Tendencia al descontrol en los asuntos amorosos. Cuidado con las aventuras amorosas que podrían traerle complicaciones, más que satisfacciones.

 

 

 

Comportamiento caprichoso en el amor. Estarán potenciados sus cualidades y atractivos físicos, la buena fortuna estará de su parte en asuntos del corazón.

 

 

Relaciones que no son correspondidas, no deberá fiarse de promesas que podrían ser falsas. Le será revelado algún secreto, de algo sobre lo cual usted sospechaba.

 

 

 

Satisfacciones en la intimidad. Aquellos nativos, que no tienen claros sus sentimientos se verán casi obligados a decidir en este aspecto; actúe con sinceridad.

 

 

 

Una conducta demasiado agresiva, pondrá en peligro la estabilidad de sus relaciones de pareja. Será aconsejable que piense dos veces lo que quiere decir.

 

 

Dudas sobre su situación sentimental. Cuidado con las infidelidades, propias o ajenas, se pueden convertir en una amenaza difícil de superar. Opte por la sinceridad.

 

 

 

 

Reclamos en el plano afectivo. Los asuntos de trabajo le alejarán de los asuntos amorosos, está situación creará problemas con su enamorado, o con su pareja.

 

 

 

Influencias positivas en el terreno sentimental. Los romances iniciados se consolidarán, en la medida en que las parejas combinen la pasión y la sinceridad.

 

 

 

Recapacitará sobre el estado de su vida sentimental. Analizará las cosas desde otro punto de vista y mostrará interés por cambiar y mejorar, en este sentido.

 

]]>
<![CDATA[De camarero a chef con tres estrellas Michelin, el ascenso de Ken Chan en Taiwán]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/De-camarero-a-chef-con-tres-estrellas-Michelin-el-ascenso-de-Ken-Chan-en-Taiwan-20180605-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/De-camarero-a-chef-con-tres-estrellas-Michelin-el-ascenso-de-Ken-Chan-en-Taiwan-20180605-0017.html Ken Chan es el primer chef que consigue tres estrellas Michelin en Taiwán, su isla de adopción, tras un recorrido que comenzó en la adolescencia empujando los carros de un restaurante de dim sum, los bocados típicos de la cocina cantonesa.

El chef, que nació en Hong Kong hace 53 años, se formó en las cocinas de la excolonia británica antes de ir imponiéndose en las tres últimas décadas como una referencia de la gastronomía taiwanesa. 

Ahora es el jefe ejecutivo de Le Palais, el restaurante del lujoso hotel cinco estrellas Le Palais de Chine en Taipéi. 

Su establecimiento sirve sobre todo platos cantoneses, pero el chef también hace platos taiwaneses y de las regiones chinas de Sichuán y Fuzhou. 

El restaurante se convirtió hace poco en el primer y único establecimiento de Taiwán en recibir las prestigiosas tres estrellas Michelin, cuando la célebre guía dedicó un ejemplar a la ciudad de Taipéi. 

Los precios son relativamente asequibles si se comparan con los de otros restaurantes con tres estrellas en el mundo. Por 250 dólares taiwaneses (7 euros, 8,40 dólares estadounidenses), se pueden comer dim sum de gambas o bocaditos rellenos de cerdo asado. 

Pero Le Palais también ofrece un menú fijo de 6.980 dólares taiwaneses (234 dólares estadounidenses) compuesto por ocho platos, entre ellos una ensalada de bogavante, sopa de nidos de pájaro u orejas de mar cocidas a fuego lento.

Ken Chan cree que sus estrellas mejorarán aún más la incipiente reputación culinaria de Taiwán, la isla que vive una existencia separada de China desde la guerra civil de 1949. 

"Esto inspira a todo el mundo a apuntar cada vez más alto", asegura a la AFP. 

- "Suplicar al maestro" -

El chef dice que la distinción que le otorgó la guía francesa es el resultado de la "suerte" y de 40 años de trabajo exigente. 

Cuando apenas tenía 12 años, abandonó su escuela hongkonesa y logró un empleo en un restaurante en el que empujaba los carros donde los clientes podían elegir los dim sum. 

Su amor por la cocina nació en la juventud, cuando su madre, que trabajaba a jornada completa, le daba dos dólares de Hong Kong (25 centavos de dólares) para que fuera al mercado a comprar lo necesario para hacerle de comer a toda la familia. 

Ken Chan tenía que romperse la cabeza para gastar ese dinero con criterio e imaginar la mejor comida posible, lo cual sigue influyendo en su forma de cocinar. 

Su vida en las cocinas hongkonesas no siempre fue sencilla. Recuerda que tuvo que lavar la ropa interior del chef para el que trabajaba, que el "maestro" le golpeaba en la cabeza con una espátula cuando estaba de mal humor y que incluso lo tiraron al río por haber cometido errores. 

"Cuando uno quería aprender algo, tenía que suplicar al maestro", cuenta. "Tenía que invitarlos a copas o frutas para que aceptaran enseñarme una o dos etapas". 

Según él, los jóvenes de hoy en día están demasiado protegidos y son incapaces de soportar el estrés. 

- ¿Un arte en peligro? -

A sus 23 años se instaló en Taiwán después de la muerte de su madre y de una ruptura sentimental. Sólo tenía 270 dólares de Hong Kong (64 dólares) cuando llegó a la isla. Encontró su primer trabajo en un restaurante vegetariano, y recuerda que se sentía solo porque él hablaba cantonés, el idioma principal en Hong Kong, y no el mandarín, la lengua dominante en Taiwán. 

Pero luchó por dar a conocer la cocina cantonesa y fue escalando peldaños hasta trabajar en un establecimiento de cinco estrellas, antes de entrar en Le Palais en 2010. 

El restaurante acababa de abrir, y el primer día hubo pocos clientes. 

"No volví a casa aquella noche. Me encerré en mi oficina para pensar en cómo gestionar un restaurante", cuenta. 

Creó una carta con 27 platos y sustituyó a un tercio de los empleados. 

Ken Chan se preocupa ante la desaparición de las técnicas cantonesas y taiwanesas tradicionales a medida que envejecen los cocineros más veteranos. Pero, de momento, su objetivo es seguir reinventándose. 

"No me veo como un veterano. Mi mentalidad consiste en ser un niño que apenas sabe caminar y debe aprender constantemente nuevas cosas". 

]]>
<![CDATA[Claves para retomar la actividad física]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Claves-para-retomar-la-actividad-fisica-20180102-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Claves-para-retomar-la-actividad-fisica-20180102-0011.html Para volver a tu rutina de ejercicios después de navidades, es muy necesario querer volver a la rutina de ejercicios. Unos días de descanso están bien, pero los excesos no son buenos, y más si tenemos unos propósitos que cumplir este año nuevo. Por eso, el preparador físico Marco Comesaña ofrece las claves para retomar una rutina de ejercicios sin problemas:

 

1.- Empieza progresivamente, y sin exigirte demasiado:


Lo más importante es empezar despacio, no pretendas retomar la rutina de ejercicios haciendo las mismas sesiones o similares a las que hacías cuando tenías la rutina de ejercicios tomada. Ejercicios fáciles que ya tengas establecidos y entrenados para evitar lesiones y o malestares en general.


2.- Innova:


Año nuevo vida nueva! Aprovecha la oportunidad para hacer más divertida tu rutina de ejercicios. Prueba ejercicios nuevos, material nuevo y haz que tus hits sean más divertidos


3.- Define un horario:


 Cuando nos marcamos un horario para realizar la rutina de ejercicios, es mucho más probable que la acabemos cumpliendo, ya que si no hacemos un hueco en nuestra agenda para el deporte, sin querer solemos posponerlo indefinidamente. Y más cuando hemos perdido la costumbre.

 


4.- Empieza tu rutina de ejercicios con un buen calentamiento:


Haz una serie de ejercicios y movimientos suaves antes de cualquier deporte para ayudar a que tu cuerpo se prepare para la actividad, y de esta manera evitar que se produzcan lesiones. Después del ejercicio, realiza estiramientos para que tus músculos y articulaciones reduzcan su intensidad por el esfuerzo y vuelvan a su estado natural.

 


5.- Determina el tipo de ejercicio que vas a hacer:


Elige una actividad aeróbica como caminar o correr, ejercicios de  tonificación  o de flexibilidad con estiramientos y de relajación para marcar el objetivo que tienes para cada día.

 


6.- Hidratación antes, durante y después de la actividad física:


Cuando haces ejercicio durante un tiempo prolongado, tu cuerpo pierde más agua que la que puede producir; debes beber agua y evitar así deshidratarte.


Con estos pequeños consejos la cuesta de enero no va a ser tan dura y en pocas semanas tu cuerpo estará en el mismo nivel que antes de las Navidades.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estudio revela que las madres solteras tienen mejor autoestima]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-las-madres-solteras-tienen-mejor-autoestima-20180604-0068.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-las-madres-solteras-tienen-mejor-autoestima-20180604-0068.html Cada día es más común conocer madres solteras y es que la maternidad es uno de los hechos más relevantes en la vida de algunas mujeres que así lo refieren.


Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revela que 33 de cada 100 mujeres entre las edades de 15 y 54 años y que tienen al menos un hijo, son solteras. De éstas, el 53% tiene un nivel de escolaridad de máximo secundaria o no cuentan con ningún estudio.

 

Al respecto, un estudio realizado por la Universidad de Humboldt en Alemania, reveló que las emociones de las madres solteras son similares a las de una mujer soltera y sin hijos, particularmente, la felicidad. Este estudio se llevó realizó a partir de una muestra de 10 mil mujeres solteras.

 

La investigadora encargada, de nombre Wiebke Neberich analizó el grado de satisfacción de las madres solteras; esto en diversos ámbitos y lo comparó con aquellos de las mujeres con hijos.

 

Se encontró que las madres solteras se sienten más positivas. También se siente más fuertes, trabajadoras y responsables respecto a  aquellas mujeres que no tienen hijos.

 

 

Neberich concluyó:

“Las madres solteras no solo son más positivas y responsables sino que también son más flexibles puesto que han aprendido a adaptarse a las circunstancias especiales que les ha deparado la vida”.

 

]]>
<![CDATA[Estos alimentos ayudan a limpiar los pulmones de un fumador]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-alimentos-ayudan-a-limpiar-los-pulmones-de-un-fumador-20180604-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-alimentos-ayudan-a-limpiar-los-pulmones-de-un-fumador-20180604-0071.html Hay varios ingredientes de origen natural que estimulan la depuración de los pulmones para una correcta eliminación de las toxinas. Por eso, el neumonólogo Pedro Carrillo presenta algunos alimentos que ayudan a mejorar la función respiratoria del organismo:

 

 

Ajo

El ajo es uno de los condimentos que no pueden faltar dentro de nuestra alimentación para limpiar los pulmones. Su alto contenido de sustancias sulfurosas le confiere una acción antiinflamatoria y antioxidante que protege la salud de los pulmones.
Su consumo crudo disminuye el riesgo de patologías crónicas, tanto en los fumadores activos como en los pasivos.

 

 

Orégano

 

 

La ingesta y su uso en aromaterapia son ideales para disminuir las dificultades para respirar y el exceso de toxinas acumuladas en las vías respiratorias.


 

Jengibre

 

 

La raíz de jengibre cuenta con propiedades antibióticas, antiinflamatorias y aromáticas que actúan de forma eficaz contra los problemas bronquiales y respiratorios.

 

 

Zanahorias

 

 

Considerada como una hortaliza infaltable en la dieta, las zanahorias contienen vitaminas A,C,E y K, necesarias para la reparación del tejido y las células epiteliales.

 

 

 

Eucalipto

Originaria de Australia, esta planta es uno de los remedios más antiguos para calmar la irritación y la inflamación causada por las afecciones pulmonares. Se recomienda para eliminar el exceso de moco de las fosas nasales y controlar otros síntomas comunes de la gripe y el resfriado.

 

 

 

Menta

 

 

La menta es una planta aromática que se ha utilizado con varios fines culinarios y medicinales. Contiene sustancias activas que disminuyen la inflamación y otros síntomas derivados de las dificultades respiratorias.
Los caramelos de menta, las vaporizaciones y los baños son algunas de las formas de aprovecharla, como desintoxicante pulmonar.



 

 

]]>
<![CDATA[Prepara estos ambientadores cítricos para aromatizar la casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-estos-ambientadores-citricos-para-aromatizar-la-casa--20180305-0069.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-estos-ambientadores-citricos-para-aromatizar-la-casa--20180305-0069.html Los ambientadores caseros son una opción gratificante para aromatizar tu hogar con las fragancias que te permitan crear un ambiente armónico. Por eso, en FACETAS te presentamos dos ideas ecológicas, que te ayudarán a ahorrar dinero y tiempo.

 

 

Hay quienes están acostumbrados desechar las conchas u otras propiedades de algunos frutos, pero con esta propuesta, te  aseguramos que lo pensarás dos veces, ya que éstos poseen múltiples propiedades que puedes aprovechar para usar como aromatizante natural.

 

Aromatizantes naturales: 

 

Necesitarás:

  • Anís.

 

  • Palitos de canela.

 

  • Aceite de almendras. 

 

  • Clavitos dulces. 

 

  •  Recipiente de vidrio .

 

  • Ramas de romero. 

 

  • Conchas de naranja y limón. 

 

Preparación:  con los tres  ambientadores utilizarás el mismo procedimiento, pero variando los ingredientes según el que quieras preparar. Si deseas, puedes agregar el anís, clavito, y canela a las tres opciones.   

 

  • Vierte medio litro de agua en la olla. 

 

  • Coloca las rodajas, o concha del limón o naranja. 

 

  • Integra  los ingredientes del aromatizante que gustes. 

 

  • Agrega 10 gotas de aceite de almendras. 

 

  • Tapa la olla  para conservar el aroma, y   deja hervir a fuego lento por una hora.

 

  • Para finalizar, guarda las sustancias en los recipientes de vidrio.

 

Puedes reutilizar los aromatizantes  hasta 3 veces, recalentando el agua dónde se extrajeron las sustancias de los ingredientes. 

Ambientador de canela con naranja  
 

 

Ambientador de vainilla con limón amarillo y romero.
 
Ambientador de naranja y jengibre.

 

 

 

 Con estas ideas, podrás disfrutar de un perfumen libre de sustancias químicas, que no perjudiquen la salud de tus pulmones.

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180604-0066.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20180604-0066.html  

 

 

El ambiente familiar estará revuelto. Los desencuentros serán frecuentes. No se precipite a la hora de hablar. Entusiasmo en la organización de su hogar.

 

 

 

Día favorable para hacer trámites o reformas relacionadas con el hogar. Se dan las condiciones para cambiar de vivienda o adquirir una propiedad.

 

 

Hoy disfrutaras mucho en compañía de las personas más cercanas a usted. Posible dependencia familiar producto de una situación económica.

 

 

Poco tolerable, evite suponer que todos están a su disposición. Cuídate de cierta tensión en los asuntos familiares, no intente imponer su voluntad.

 

 

 

Disposición para superar asuntos relacionados con el pasado. Las muchas obligaciones domésticas podrían llegar a agobiarle, cumpla con lo que pueda.

 

 

 

Preferirá mantenerse alejado de todos, y dedicarse a las actividades intelectuales. Los reclamos familiares no se harán esperar, atiéndalos con interés.

 

 

 

Proyectos, que pueden implicar y traer muchos cambios en su entorno familiar. Las relaciones personales estarán afectadas por la falta de diálogo.

 

 

 

Es favorable para hacer cambios dentro casa; aproveche para poner orden, desechar todo lo inútil y renovar la decoración. Actividades fuera del hogar.

 

 

 

La clave será superar la incomunicación. No dude en pedir ayuda para solucionar los conflictos cotidianos, a su pareja y las personas que le aprecian.

 

 

Muy sensible a su entorno familiar, todos los cambios que ocurran le afectarán, y en ocasiones le irritarán. Asuma las responsabilidades que le tocan.

 

 

 

Noticias con un familiar, que hace tiempo no ve. Vida familiar activa, con un marcado interés por parte de sus integrantes de iniciar un acercamiento.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce el legado de la diseñadora Kate Spade]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-el-legado-de-la-disenadora-Kate-Spade-20180605-0064.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-el-legado-de-la-disenadora-Kate-Spade-20180605-0064.html La icónica diseñadora de moda Kate Spade falleció la mañana de este martes 5 de mayo a los 55 años, según informa el portal TMZ. Fuentes policiales confrimaron a The Associated Press que el cadáver ha sido hallado en su apartamento de Nueva York, a las 10:20 am, y que, supuestamente, se ahorcó.

 

Kate Spade fundó su propia firma de moda en 1993 junto a Andy Spade. La compañía es conocida especialmente por sus bolsos y zapatos, con los que compite directamente con marcas como Michael Kors. La diseñadora vendió su firma en 2007 para dedicarse plenamente a su hija pero 9 años más tarde, en 2016, lanzó una nueva marca llamada Frnaces Valetine, el nombre de su hija.

 


¿Quién era Kate Spade?

La diseñadora de moda y empresaria nació en 1962 en Kansas, Missouri. En 1985, después de estudiar la carrera de periodismo, trabajó para la revista Mademoiselle en la ciudad de Nueva York. Allí estaría alrededor de cinco años donde acabó en el puesto de editora de moda y jefa de accesorios.

 

En 1991, abandonó la revista para dedicarse de pleno a la creación de su firma de moda homónima. En 1993 la compañía se hacía realidad y abrió una pequeña boutique en el barrio Soho de Manhattan. Sus bolsos se diferenciaban del resto por su estética moderna, elegante y, sobretodo, por su gran colorido y funcionalidad. Al poco tiempo, su negocio ya se había expandido internacionalmente.

 

Carrera de éxito

Kate Spade fue más allá y comenzó a ofrecer todo tipo de accesorios, desde gafas hasta zapatos, en más de 450 tiendas en todo el mundo. En 1996, el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos honró los diseños de Spade con el galardón a “America’s New Fashion Talent in Accessories”.

 

El imperio que, junto a su marido Andy Spade, construyó se materializó también en forma de tres libros: Manners, Occasions y Style, donde compartió su estilo personal y su filosofía de vida. Unos años más tarde, en 2007, vendía su firma para criar a su hija.

 

Aquí algunas emblemáticas colecciones:

 

Con esta colección inspirada en México y Frida Khalo la diseñadora se ganó el corazón de Latinoamérica.

 

 

 

 

Disney y Minnie Mouse formaron parte también de inspiración para crear una divertida línea de ropa y carteras.

 

 

 

 

La glamorosa pasarela primaveral marcó un antes y después en su carrera.

 

 

 

El rosa fue uno de los tonos que prevaleció en sus diseños.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[¿Despechado? Exmarido de Meghan Markle se compromete después la boda británica]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Despechado-Exmarido-de-Meghan-Markle-se-compromete-despues-la-boda-britanica-20180604-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Despechado-Exmarido-de-Meghan-Markle-se-compromete-despues-la-boda-britanica-20180604-0033.html A pocas semanas de la gran boda del año entre el príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, el exmarido de la alteza real, ha usado las redes sociales para anunciar que él también se casa. Trevor Engelson lleva siete meses de relación con Tracey Kurland con quien se comprometerá tras rehacer su vida.

 

” ¡Soy el hombre más afortunado que conozco! Prepárense para la fiesta”, ha escrito en algunas de sus redes sociales el productor de 41 años según han dado a conocer medios británicos y estadounidenses. Su pareja es nutricionista de profesión y, como él, tiene sus perfiles en Internet cerrados al público.

 

A diferencia de las ex del príncipe Harry como Chelsy Davis o Cressida Bonas, Engelson no estaba invitado a la ceremonia real británica que tuvo lugar en el Castillo de Windsor. El productor y Markle empezaron su relación en el año 2004, se casaron en Jamaica en 2011 para separarse dos años después, alegando “diferencias irreconciliables” que algunos medios apuntaron que tenían que ver con el despegue de la carrera de la ahora duquesa como actriz.

 

 

Más allá de esas diferencias a pesar de tantos años de convivencia, la polémica surgió cuando Meghan ya era prometida de Harry y Engelson anunció un proyecto para la pequeña pantalla en la que la protagonista abandonaba su rutina al enamorarse de un príncipe británica, una historia basada en la vida de la duquesa que, según el New York Post, ahora estaría parada, pero que no hizo ni pizca de gracia a la Casa Real británica.

 

 

 

Tras siete meses de relación, el productor de cine y televisión se comprometió.

 

 

Tracey Kurland es una reconocida nutricionista.

 

]]>
<![CDATA[Mira cómo hacer llamadas grupales en WhatsApp]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-hacer-llamadas-grupales-en-WhatsApp-20180605-0039.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-hacer-llamadas-grupales-en-WhatsApp-20180605-0039.html WhatsApp ya tiene disponible una herramienta muy demandada entre sus usuarios, las videollamadas en grupo, junto a las llamadas en audio también grupales. Y es que una de los principales servicios de mensajería del mundo debe actualizarse a los nuevos tiempos añadiendo nuevas características para mantenerse como una de las apps más descargadas.

 

Por ello, te explicamos cómo le puedes sacar todo el partido a las nuevas videollamadas en grupo de WhatsApp, con sus principales características disponibles, los requisitos y todas sus posibilidades:

 

 

]]>
<![CDATA[Mujer de 106 años asegura que el secreto de la eterna juventud es la soltería]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mujer-de-106-anos-asegura-que-el-secreto-de-la-eterna-juventud-es-la-solteria-20180604-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mujer-de-106-anos-asegura-que-el-secreto-de-la-eterna-juventud-es-la-solteria-20180604-0029.html Quién no sueña con conocer el secreto de la eterna juventud, disfrutar más tiempo de la vida y de sus seres queridos. Al parecer una mujer del Reino Unido habría encontrado el secreto para prolongar su existencia. 

 

Madeline Dye a sus 106 años declara haber encontrado el secreto de su longevidad, pues a su edad se encuentra estable de salud y camina sin necesidad de apoyarse en un bastón como es el caso de otras personas de su misma edad o menores que ella.

 

La adorable anciana cuenta que durante toda su vida no se casó ni tuvo un novio, por lo que nunca sufrió del estrés que conlleva el matrimonio y la relación con una pareja, ya que considera que este sería el motivo por el cual una persona envejece rápido.

 

 

Madeline nació el siglo pasado, exactamente en 1912. Siempre fue una mujer independiente, sin embargo después de sufrir un pequeño accidente a los 103 años, esta decidió mudarse a una residencia para ancianos. 


Su sobrina Diana Heaton de 80 años, contó para un medio que su tía siempre fue una mujer que vivía sola y le gustaba mantenerse ocupada con los quehaceres del hogar u otras actividades.

 

También añadió que hasta el día de hoy se mantiene independiente, cuenta con excelente salud, siempre esta alegre y es amante de la ropa. Cuando le preguntan si se ha casado, ella solo responde que nunca pasó por una relación amorosa y que gracias a eso ha llegado a la edad que tiene.

 

 

 

]]>