Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Fri, 17 Aug 2018 08:00:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180809-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180809-0054.html  

 

 

Cuidar y mantener la presencia física, le hará sentirse mejor en muchos aspectos. Evite los excesos de todo tipo, y escuche los consejos de los amigos.

 

 

 

Establezca bases firmes y confiables, esto le ayudara y facilitará la comunicación con el entorno más cercano: familia, vecinos y parientes, no te impongas.

 

 

 

Fin de semana de movimiento, idas y venidas, contactos con familia y amigos. Relaciones difíciles con personas de autoridad, en particular con el padre.

 

 

 

Deberá pasar más tiempo con su familia, alguien en particular demandará su atención o le pedirá ayuda. Deseos de disfrutar en reuniones familiares.

 

 

 

Su crítica constante puede generar altercados o enfrentamientos en el ámbito familiar. Te interesará mantener un tono de voz moderado y adecuar lo que dices.

 

 

 

Deberá dedicar muchos esfuerzos para mantener la armonía a su alrededor. La Luna con sus influjos, podría hacer que trate con demasiada dureza a los demás.

 

 

 

 

Acercamiento con la familia, permita que participen en sus asuntos y le ayuden a solucionar los problemas que está teniendo. Relaciones conflictivas los hijos.

 

 

 

Si evita hacer las tareas pendientes con la familia, puede que tenga dedicarse a otros servicios, con personas que le gusten menos. No haga cambios en este día.

 

 

 

Situaciones incómodas. Evite las reuniones familiares, la familia podría estar pasando una crisis, y será difícil la buena comunicación. No te quedes en los detalles.

 

 

 

Tendrá el protagonismo en las relaciones con las personas del entorno familiar. Tendrá un buen fin de semana, siga sus objetivos en los asuntos domésticos.

 

 

 

Programa viajar en familia, ya sean cortos o largos desplazamientos. Salir de la rutina le ayudará a replantearse cosas y dirigir su vida con gran libertad.

 

]]>
<![CDATA[Madonna celebra 60 años y sigue siendo la reina del pop]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Madonna-celebra-60-anos-y-sigue-siendo-la-reina-del-pop-20180815-0018.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Madonna-celebra-60-anos-y-sigue-siendo-la-reina-del-pop-20180815-0018.html Madonna otorga todo un nuevo significado a las seis décadas. Está en pareja abiertamente con hombres tres décadas menores, mantiene una figura esbelta que envidian muchas mujeres de 30 y en su última gira presentó un provocativo show que simulaba actos sexuales. Además, asegura que "envejecer es un pecado".

 


Desde que comenzó su carrera, Madonna no para de empujar los límites. Hoy jueves 16 de agosto cumple 60 años, pero la reina del pop sigue provocando, ahora en la piel de una mujer madura y sin complejos.

 


La cantante mujer más vendida de todos los tiempos no es la primera que se mantiene activa en la tercera edad. Ya lo hicieron antes Aretha Franklin, Cher, Dolly Parton o Stevie Nicks, setentonas y en el escenario.

 


Freya Jarman, una estudiosa de la música en la Universidad de Liverpool que coeditó un libro sobre Madonna, dijo que la artista pop ya ha dejado un legado e influido en muchas artistas más jóvenes como Lady Gaga, pero que ahora demuestra tener un nuevo tipo de relevancia.

 

"Como una cantante mujer popular, que envejece y aún está tan presente entre el público, es absolutamente relevante", dijo Jarman.

 

 
"Madonna se destaca como siempre lo ha hecho, siempre ha estado interesada en provocar", indicó. Muchas estrellas "parecen salir de foco y volver a entrar, mientras Madonna no parece atenuarse".

 


Como durante toda su carrera, Madonna ha enfrentado duros comentarios con el paso de los años.
La exnovia de uno de sus antiguos amantes, el modelo brasileño Jesús Luz, la tildó de "vieja ridícula".

 

Muchos usuarios de las redes sociales se burlaron cuando Madonna besó en la boca en el festival de Coachella al mucho más joven Drake.

 


En un discurso de 2016 en el cual aceptó un premio de la revista musical Billboard, Madonna dijo que la sociedad permitía a las mujeres ser "lindas y tiernas y sexys" pero no ventilar sus opiniones, ni sus fantasías sexuales.

 

"Y finalmente, no envejezcas. Porque envejecer es un pecado. Serás criticada, serás vilipendiada, y definitivamente no pasarán tu canción en la radio", dijo Madonna, probablemente en relación a la decisión de BBC Radio 1 de no difundir uno de sus sencillos recientes, en momentos en que busca una audiencia más joven.

 

Madonna también persiste en sus compromisos políticos. El año pasado, dio un feroz discurso en la Marcha de las Mujeres al día siguiente de la investidura del presidente Donald Trump, y aseguró que las mujeres no aceptarán "esta nueva era de la tiranía".

 

 

Madonna también ha desafiado las concepciones de la maternidad, y adoptó cuatro niños de Malaui, que se sumaron a su hijo y a su hija biológicos.

 

 

Además, la cumpleañera creció como empresaria total en un mundo de hombres porque es toda “disciplina, y foco, y ambición”: “Madonna no era ninguna broma. Salía a correr cada mañana. Hacía yoga. Estaba al teléfono con su gente. Comprendías que iba en serio”, decía el amante de arte Larry Gagosian.

 

Además cuenta con un súperpoder que pocas estrellas poseen: la lucidez de una visión libre de drogas. En sus propias palabras: “Soy dura, soy ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me convierte en una zorra, me parece perfecto”. Ella deja loco al patriarcado “porque no se está quieta en ningún rol, porque hace lo que quiere y como quiere, cosa que constituye una rareza en una mujer”: “De virgen a p...a, de princesita a macarra, Madonna menea los extremos de los arquetipos femeninos y, entre que va y que viene, genera un espectro intermedio que antes de su paso no existía”, añade Gagosian.

 

 

Madonna también supo erigirse como icono Lgtb, y no sólo por su férreo activismo contra el sida. Lo explica Borja Ibaseta: fue gracias al “uso de la iconografía religiosa de la tradición judeocristiana, que está íntimamente relacionado con el público gay, como lo está el empoderamiento de la mujer y el discurso feminista, el uso del cuerpo como herramienta de visibilización, apropiación y expresión, el uso de la música, el baile y la pista como lugar de creación de relaciones humanas; o la desmitificación y ruptura de tabúes sexuales”.

 

 

Hay mil maneras de analizar a este personaje: por su música, por sus vídeos, por su rol en la era MTV, por la sexualidad, por la publicidad, por las revoluciones sociales. En Bitch She’s Madonna, diferentes expertos muerden su figura por todos estos vértices, pero acaban aclarando que aún quedan muchas páginas por escribir sobre una artista inagotable. Ella funciona así, en impulso constante: “Cuando tengo hambre, como. Cuando tengo sed, bebo. Y cuando tengo ganas de decir algo, simplemente lo digo”. Una vez pensó en ser como Gandhi, como Luther King o como John Lennon, pero le interesaba más estar viva, y en esa trinchera sigue peleando. “Bitch, I´m Madonna”. 

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos 5 aspectos de la vida de Aretha Franklin que desconocías]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-aspectos-de-la-vida-de-Aretha-Franklin-que-desconocias-20180816-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-aspectos-de-la-vida-de-Aretha-Franklin-que-desconocias-20180816-0045.html Aretha Franklin, la  llamada Diva del Soul falleció hoy en Detroit, Michigan. La cantante tenía 76 años y al parecer su familia esperaba un desenlace inminente desde inicios de esta semana cuando se hizo público su mal estado de salud.

 

Hace meses que se escuchaba que la legendaria cantante padecía cáncer, aunque ella siempre fue muy discreta sobre su salud.

 

 

 

Por eso, aquí te presentamos 5 aspectos de su vida que quizás no conocías:

 

 

1.La carrera de Aretha Franklin tiene más de 6 décadas
Aretha Louise Franklin nació en 1942 en Memphis, Tennessee. A los 3 años comenzó cantando gospel en la New Bethel Baptist Church en Detroit, donde su padre era el Ministro.

 

 

2.Siempre ayudó a Detroit con obras de beneficencia
La filantropía de Aretha Franklin tuvo un gran impacto en la comunidad, aún siendo mundialmente famosa.

En el 2008 luego de ganar su Grammy, en una cena de beneficencia se subastaba un Cadillac CTS rosa, autografiado por Aretha por 51,500 dólares. Se recaudaron 4,5 millones de dólares.

 

 


3.Su voz y su estilo han sido una gran influencia
Aretha Franklin es la mujer que influyó en estrellas de la música de hoy como: Alicia Keys, Beyoncé, Janet Jackson. Es la clara maestra de cantantes como Christina Aguilera, P!nk, y de todas las que usan la voz de una manera soberbia, altiva, con el gusto de saberse grandes cantantes.

 

 

4.Su obra sigue vigente y se renueva con el paso del tiempo
Los productores Nick Patrick y Don Reedman, alentados por la misma diva, montaron la música de clásicos de ‘La Diva del Soul’ con la Royal Philarmonic Orchestra.

“Respect”, “Think”, “Don’t Play That Song (You Lied)” y “Angel” son algunas de las composiciones que integran este álbum, del sello Atlantic, (Warner Music, en México). Esta es la discográfica con la que Aretha ha trabajado toda su vida.

 

 


5.Su último concierto fue en el 2017
Su última actuación fue en noviembre de 2017 para un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estos son los estrenos para este viernes en la cartelera cinematográfica nacional]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-para-este-viernes-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-20180815-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-para-este-viernes-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-20180815-0037.html Este viernes 17 de agosto, llega a las salas de cine en Venezuela la esperada secuela del musical Mamma Mia. En esta ocasión, Meryl Strepp se pone de nuevo a la cabeza de la cinta, donde se cuenta la historia de todo lo que sucedió luego de su boda con Sam y también veremos sus años de juventud, cómo conoció a sus amigas y a sus tres grandes amores.

En la película tiene una participación especial Cher, lo que ha causado un gran revuelo entre los seguidores de la legendaria cantante.

También llega a las carteleras la cinta de acción 'El gran huracán'. Su sinopsis dice "El huracán Tammy se acerca a gran velocidad a un pequeño pueblo de Alabama. Durante la evacuación de la población el Departamento del Tesoro estadounidense trabaja para destruir 600 millones de dólares de billetes antiguos antes de que llegue la feroz tormenta. Casey, una agente del gobierno, pedirá ayuda a los hermanos Will y Breeze para destruir el lote de dinero a tiempo. Todos desconocen que hay un complot para robar el dinero aprovechando el evento climático".

]]>
<![CDATA[Descubre cómo tratar el acné en adultos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-tratar-el-acne-en-adultos-20180813-0070.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-tratar-el-acne-en-adultos-20180813-0070.html Aunque no lo creas, el acné no es una condición exclusiva de la adolescencia. También puede aparecer durante la edad adulta, creando problemas de autoestima.

 

Muchas personas piensan el final de la adolescencia, es también el final de la pesadilla del acné, pero se equivocan. En muchas ocasiones, es una de las herencias de la adolescencia que continúa durante la madurez, es decir, en personas de los 25 a los 50 años o más.

 

"El acné en los adultos puede causar un impacto emocional fuerte. Su efecto puede llegar al punto de afectar la calidad de vida de una persona, tal como lo hacen otras enfermedades. El acné en la madurez afecta aproximadamente de un 25% a un 40% de los hombres y por lo menos, a la mitad de las mujeres adultas", expresó el dermatólogo José Medrano.

 

A criterio del especialista, se considera acné en adultos cuando aparecen  granos después de los 25 años, pero puede aparecer en cualquier edad. Las causas por las que aparecen estas erupciones en la piel son diversas y es importante definirlas.

 

"La principal causa del acné en los adultos es el sebo, una sustancia grasosa producida por las glándulas sebáceas de la piel, esta sustancia grasosa obstruye los poros, creando un ambiente perfecto para las bacterias y produciendo la inflamación en los granos. Algunas veces, la causa más común de los brotes es el exceso de producción de andrógenos (las hormonas masculinas)", añadió Medrano.

 

El componente hormonal, es en general, una causa común, pues cuando se presenta un desequilibrio en las hormonas femeninas como el estrógeno, también se crean brotes. Algunos cosméticos y medicamentos como los cortico-esteroides también contribuyen a la aparición del acné durante la edad adulta.

 

 

¿Cuál es el tratamiento ideal?

Lo ideal, es consultar un dermatólogo, quien seguramente recetará cremas medicadas y pastillas que ayudan a la eliminación del acné.

 

Mantener la cara limpia. Esto elimina las impurezas, las células muertas y el exceso de grasa de la superficie de la piel.

 

Hidratar la piel. Es importante utilizar una crema hidratante que ayude a reducir al mínimo la sequedad y descamación de la dermis.

 

Usar poco maquillaje. Seleccionar los cosméticos libres de aceite, sin colorantes ni productos químicos.

 

Cuidado con los productos para el cabello. Evitar el uso de aceites y productos químicos agresivos en el cabello.

 

Mantener las manos fuera de la cara. No tocar el rostro porque se puede transmitir las bacterias, e irritar la piel, tampoco apretar las espinillas o los barros con los dedos, porque eso genera una mayor infección y cicatrices.

 

Mantenerse alejado del sol. Los rayos ultravioleta aumentan la inflamación y el enrojecimiento.

 

Alimentar la piel. Evitar los alimentos grasosos y la comida chatarra ayuda a la salud en general.

 

Hacer ejercicio de manera regular. La actividad física es buena para la piel, porque reduce la ansiedad y aumenta el flujo sanguíneo hacia todos los órganos.

 

Relajarse. Existen investigaciones que correlacionan el estrés con la gravedad de los granos o acné.

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Trajes de baño que marcan tendencia en esta temporada de vacaciones]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Trajes-de-bano-que-marcan-tendencia-en-esta-temporada-de-vacaciones-20180813-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Trajes-de-bano-que-marcan-tendencia-en-esta-temporada-de-vacaciones-20180813-0071.html La temporada para lucir trajes de baño llegó y con ella una variedad amplia de opciones para lucir increíbles en la playa o piscina.

 

Por eso, queremos decirte cuales son los trajes de baño que todos envidiarán estas vacaciones:

 

Los trajes de baño completos son ideales para queiens quieren lucir su cuerpo, pero no enseñar demasiado. Pueden verse muy bien para un look de playa y en tonos Nude es una tendencia que te hará marcar la diferencia. Así lo hizo saber Marina de Negris, creadora de la marca Gota Marina.

 

 

 

 

Para la fashionista Nina Lodato los trajescorte gitana son muy chic, porque están diseñados con un strapless holgado que te hará lucir diferente..

 

 

 

Los bikinis también pueden tener un look más deportivo, un top más alto puede verse muy bien. Son llamados Sporty Look y definen las siluetas fitness. Así lo señaló la entrenadora personal Samar Pardi.

 

 

 

 

Enseñar un poco más de piel, pero de manera discreta y elegante, en forma de recortes en las prendas para la playa.

 

 

 

Las transparencias o mallas también son un accesorio que se añade a esta tendencia en piezas para lucir bajo el sol.

 

 

 

 

Los olanes estarán muy presentes toda esta temporada, úsalos también en tus trajes de baño. 

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180808-0086.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180808-0086.html  

 

 

Expresión de los sentimientos. El amor, lo movilizará a buscar, y no reparará en los lugares o la distancia que deba recorrer, para ir al encuentro de su pareja.

 

 

 

No estarán favorecidas las imposiciones con la pareja. La prudencia protegerá los asuntos del corazón. No deje pasar la oportunidad de disfrutar del amor.

 

 

 

Todas las influencias astrales a su favor, para ser el signo más querido y mimado. Venus le colmará de satisfacciones, deberá confiar más interiormente.

 

 

 

Etapa para la introspección y el recogimiento espiritual. Los temas del amor no estarán muy favorecidos, no obstante no tema tomar la iniciativa en sus relaciones.

 

 

 

Entre amores y amistades, que se desvivirán por complacerle. Si tiene pareja, deberá apelar a la tolerancia y la serenidad, para evitar una ruptura no imponer tus ideas.

 

 

 

Intimidad compartida, para los que están en pareja. Los solteros desearán concretar su situación en el amor, y lo harán sin un esfuerzo especial, ciclo muy positivo.

 

 

 

 

Su capacidad de percepción y su buena intuición, le harán ver claro, el rumbo de su vida afectiva. La entrega y la confianza, fortalecerán su compromiso.

 

 

 

Aciertos en el amor. La Luna creciente fortalecerá nuevas relaciones de pareja, pero de su comportamiento dependerá que las cosas marchen por buen camino.

 

 

Aumentar la autoestima personal, le permitirá estar bien con su pareja. Si está soltero/a es muy posible que encuentre una persona afín en su entorno de trabajo.

 

 

 

Cambios en su vida sentimental. A pesar de su sentido de la libertad, empezará a pensar en la idea de buscar pareja y establecer un compromiso estable y seguro.

 

 

 

Dedicarse a su vida amorosa, le permitirá borrar las tensiones de otra índole. Si está en pareja, será una jornada propicia para fortalecer los vínculos afectivos.

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Estos son los hijos de los famosos que se han convertido en iconos de la moda]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estos-son-los-hijos-de-los-famosos-que-se-han-convertido-en-iconos-de-la-moda-20180810-0035.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estos-son-los-hijos-de-los-famosos-que-se-han-convertido-en-iconos-de-la-moda-20180810-0035.html JLo , Kim Kardashian, Beyoncé, Katie Holmes, Victoria Beckham y otras famosas han heredado a sus pequeños el gusto por lucir a la moda. A su corta edad ya marcan tendencia con su vestimenta.


Sus armarios son la envidia de cualquiera, están llenos de ropa, zapatos y accesorios de grandes diseñadores, quienes hasta se pelean por vestirlos.

 

Estos hijos de famosos van a la última moda para ir al parque, al supermercado, de fiesta e incluso el colegio.

 

 

Suri Cruise:

 

La hija de Katie Holmes y Tom Cruise, es un auténtico ícono de moda. Suele lucir tacones, abrigos de piel, minifaldas y lindas diademas.
El armario de Suri Cruise está lleno de prendas de los diseñadores más importantes del mundo (Burberry, Dolce & Gabbana, Armani Junior, entre otros).

 

Emme

 

La hija de JLo y Marc Anthony sacó la personalidad y gran gusto por la ropa, los zapatos y los accesorios de su mamá.
Emme también tiene un glamuroso armario y muchos complementos de grandes diseñadores. Una de sus debilidades parecen ser las bolsas porque tiene una gran colección.

 

 

Príncipe George

 

A su corta edad, el príncipe George se ha convertido en un icono de la moda y muchos niños en el mundo han copiado sus atuendos en shorts.


 

 

Blue Ivy Carter

 

 

Cuando de moda y estilo se trata la hija de Beyoncé y Jay-Z, se roba las miradas. Blue Ivy tiene un estilo bastante parecido al de su mamá y en varias ocasiones se han dejado ver con atuendos combinados en versión mini.

 

 

 

Harper

 

La hija de Victoria y David Beckham, es una de las mini-celebrity más influyente del mundo de la moda.
A los cinco años, Vogue UK incluía a la pequeña Harper en la lista de las mejor vestidas y dio sus primeros pasos en el backstage de NY Fashion Week.

 

 

 

North West

 

La pequeña hija de Kim Kardashian y del rapero Kanye West, es una copia del estilo de sus padres.El guadarropa de North West es la envidia de muchas mujeres, a su corta edad tiene diseños de Ralph Lauren, Balmain, Balenciaga, Fendi, Chanel, Louis Vuitton y Givenchy.

 

]]>
<![CDATA[Al tomar esta vitamina te liberarás de los insectos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Al-tomar-esta-vitamina-te-liberaras-de-los-insectos-20180806-0070.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Al-tomar-esta-vitamina-te-liberaras-de-los-insectos-20180806-0070.html Los más recientes estudios han demostrado que la vitamina B1 (tiamina), que es una vitamina soluble en agua necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo, puede impulsar eficazmente el sistema inmunológico y combatir el estrés.

 

"A pesar de que aún no existe evidencia científica definitiva al respecto, sí es posible evitar las picaduras con el olor de esta vitamina. Se considera que ese olor es lo que aleja a los insectos", aseguró a FACETAS, vía telefónica el internista Jairo González.

 

 


Esta vitamina se puede encontrar en alimentos como:

Col rizada
Repollo
Brócoli
Cebollas
Espinacas
Judías verdes
Calabaza de verano
Berenjena
Semillas de girasol

 


Si la tienes en grandes cantidades en el cuerpo, esta vitamina producirá un olor “agrio” a los mosquitos, y ya no se sentirán atraídos por ti.

 

"La prevención contra las enfermedades trasmitidas por la picadura del mosquito es el paso más importante que podemos tomar, por lo que no debemos optar por un solo método de protección. Además del consumo de la vitamina B o la vitamina C, se recomienda que se use el mosquitero y se evite permanecer en zonas de riesgo", añadió González.
 

]]>
<![CDATA[RECETAS Estos dos platos saben mejor con perejil]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/RECETAS-Estos-dos-platos-saben-mejor-con-perejil-20180810-0067.html http://www.panorama.com.ve//facetas/RECETAS-Estos-dos-platos-saben-mejor-con-perejil-20180810-0067.html La papa al perejil es una preparación excelente para disfrutar en familia. En Colombia, esta receta es muy popular y suele servirse acompañada de una pieza de carne asada, arroz blanco y una bebida fría.
 

Papas al perejil

 

 

Ingredientes: 
1 kg de papas pequeñas peladas
3 cucharadas de mantequilla derretida
3 cucharadas de perejil finamente picado
Sal


Preparación: 
Coloca una olla mediana en la estufa y deja que hierva. Cuando lo haga coloca las papas y espera hasta que estén tiernas (aproximadamente durante 20 minutos).

Finalizado el tiempo de cocción retira las papas, transfiérelas a un tazón, añade la mantequilla derretida, sal, perejil y mézclalas muy bien hasta que todos los ingredientes compacten.

Puedes decorar este plato colocando unas láminas de mantequilla. Si quieres sorprender a todos con la presentación de estas papas.

 

 

Ensalada de tomate con vinagreta de perejil

 

Ingredientes:

1/2 taza de perejil fresco
1/3 taza de aceite de oliva
3 cdas de vinagre de vino blanco
2 cditas de mostaza
1 diente de ajo pequeño
Sal y pimienta
6 tomates sin corazón 

 

Preparación:

En una licuadora combina el perejil, el aceite, el vinagre, la mostaza y el ajo, salpimienta a gusto y enciende hasta que se mezcle bien todo. Sirve los tomates ya cortados en un plato y riega con la vinagreta.

Un consejo, siempre recuerda que la vinagreta se puede guardar en la heladera por un día, no más.

 

]]>
<![CDATA[De esta manera podrás mantener tu ropa impecable como el primer día]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/De-esta-manera-podras-mantener-tu-ropa-impecable-como-el-primer-dia-20180808-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/De-esta-manera-podras-mantener-tu-ropa-impecable-como-el-primer-dia-20180808-0020.html Saber qué ropa necesita unos cuidados de limpieza específicos, y qué prendas de diario pueden ser lavadas con un programa normal, es uno de los puntos claves para mantener la ropa cuidada y como nueva.

 


Por eso, la youtuber y fashionista Maiah Ocando ofrece estos fáciles trucos para que toda tu ropa se mantenga como nueva:

 

1) Antes que nada, debes consultar las etiquetas de las prendas y seguir siempre las recomendaciones del fabricante.

 

2) Revisa las prendas que vas a lavar y sepáralas en función del tipo de tejido: no querrás que tu blusa de seda acabe destrozada por haberla lavado junto con los manteles y sábanas a 60ºC.

 

 

Una vez tienes tu colada separada, sigue nuestros consejos para lavar los diferentes tipos de prendas:

 

 

Los tejidos más delicados: Además de la lana y la seda hay muchos tejidos como la angora, la organza, la franela o el terciopelo que necesitan un lavado especial que respete las fibras para que mantengan todas sus propiedades.

 

Se pueden lavar en la lavadora pero debes utilizar un detergente especial para prendas delicadas y seleccionar un programa corto y agua fría. No llenes todo el tambor: ocupa sólo 1/3 de su capacidad, y así evitarás que haya mucha fricción entre las prendas. Recuerda que es muy importante seleccionar un centrifugado suave, entre 400 y 600 revoluciones.

 

Tiende las prendas sobre una superficie plana y evitando la exposición directa al sol, ya que éste las puede dañar. En cuanto al planchado, hazlo con las prendas del revés y evitando que la suela de la plancha esté demasiado caliente.

 

 

Fibras sintéticas y mezclas: Muchas de las prendas que usamos hoy en día están hechas con más de una fibra, y la mayoría mezclan algodón con otras fibras sintéticas. Por eso es mejor lavarlas a baja temperatura, usar un detergente que cuide toda la ropa, y seleccionar un programa corto con un centrifugado suave. De esta manera evitaremos que las fibras pierdan su elasticidad y las prendas se deformen.

 

 

Pasa lo mismo con las prendas de deporte y fitness: lo que más nos gusta de este tipo de ropa son sus propiedades técnicas, la elasticidad y la transpirabilidad. Así que, para no perderlas debemos seguir los pasos comentados.

 

 

Ten en cuenta que es muy importante no sobre-dosificar el detergente en nuestras coladas: ponerle más detergente no va a hacer que la prenda salga más limpia y pueden quedar restos en las fibras y dañarlas. Si has puesto una dosis más alta a la conveniente y ves que, al finalizar el ciclo, quedan restos de espuma en el tambor, repite el aclarado.

 

En cuanto al secado, no uses nunca la secadora ya que podrían perder la elasticidad que las caracteriza. Por el contrario, sécalas al aire libre sin exponerlas directamente al sol.

 

Y recuerda que para que la ropa de deporte no huela mal debes lavarla lo antes posible: si no puede ser que el sudor y mal olor queden anclados en las fibras. 

 

 

Algodón: La ropa de algodón suele desprender colorante, por ello es mejor lavar por separado las prendas de colores oscuros e intensos, especialmente cuando son nuevas, y así evitar teñidos accidentales en prendas de colores más claros.

 

 

Las prendas de algodón y la ropa de casa (sábanas, toallas…) son más resistentes, por lo que permiten lavados más largos. Además, si están muy sucios o tienen manchas, es posible usar programas temperaturas más altas, aunque no es lo más recomendable, especialmente si se trata de prendas de vestir. Nosotros te recomendamos pre- tratar la mancha aplicando un poco de detergente o un producto específico contra las manchas en la zona afectada y frotar ligeramente antes de ponerlo en la lavadora.

 

 

Te aconsejamos que antes de meterla a la lavadora, le des la vuelta para así evitar el desgaste de colores por fricción; usa un detergente para toda la ropa que cuide tanto su color como su forma.

 

En cuanto al secado, siempre es mejor hacerlo al aire libre: deja las prendas del revés, pon las agujas de tender en las costuras para que no queden marcas y, sobre todo, no las dejes directamente al sol.
 

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180808-0081.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180808-0081.html  

 

 

 

Con la Luna creciente el área de los hijos debes mejorar la comunicación y establecer lazos firmes y estables para mejorar la relación con los hermanos/as.

 

 

 

Si desea tener una semana optima, no debe molestarse o enfadarse por los asuntos domésticos. Responda a la llamada de un familiar necesita de tu ayuda.

 

 

 

Los afectos de la familia se harán notar en este período. Empleará su tiempo en hacer compras para el hogar, compre solo que de verdad necesita, control.

 

 

 

Salir y pasar tiempo en contacto con la naturaleza, le ayudará a mejorar su ánimo. Reconciliación con el entorno familiar, exprésate con sinceridad

 

 

 

Para mejorar el ánimo, salga de casa y reúnase con los amigos. Ocuparse de las cuestiones prácticas de lo cotidiano, le ayudará a alejar las preocupaciones.

 

 

 

La entrada de Venus en tu signo favorece lo estético, los nuevos amores favorecerán los viajes y los contactos con el exterior, aproveche para estrechar los vínculos.

 

 

 

Organización y reestructuración de su hogar. Contará con las herramientas necesarias para hacer los cambios necesarios. Unidad familiar será muy importante.

 

 

Diálogos entre hermanos, que no llevan a ninguna parte. Se propicia un buen ambiente hogareño, y la armonía prevalecerá, escuchar a los demás trae sus resultados.

 

 

 

Compartir las responsabilidades y tareas cotidianas, le supondrá un alivio en muchos aspectos. Baje de su pedestal y de salida a sus verdaderos sentimientos.

 

 

 

Marcado desapego, que influirá en las relaciones entre padres e hijos. No deje que las diferencias agraven la situación de la convivencia familiar y de pareja.

 

 

 

Marcado desapego, que influirá en las relaciones entre padres e hijos. No deje que las diferencias agraven la situación de la convivencia familiar y de pareja.

 

]]>
<![CDATA[VIDEO En la realeza reina la polémica: La infanta Sofía hace mal gesto a Letizia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-En-la-realeza-reina-la-polemica-La-infanta-Sofia-hace-mal-gesto-a-Letizia-20180809-0049.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-En-la-realeza-reina-la-polemica-La-infanta-Sofia-hace-mal-gesto-a-Letizia-20180809-0049.html Momentos incómodos se dan en todas las familias, incluidas las pertenecientes a la realeza, y más vergonzoso suele ser cuando sucede en público…

 

En esta ocasión, la reina Letizia de España volvió a protagonizar un embarazoso momento, pero no directamente ella, sino con una de sus hijas, la infanta Sofía, quien parecía no estar del mejor humor en ese momento.

 

Aunque pasaron ya algunos días del acontecimiento, es apenas ahora cuando se han dado a conocer las imágenes.

 

Todo sucedió en las recientes vacaciones veraniegas que pasó la familia real en Palma de Mallorca durante el habitual posado que hacen para los medios de comunicación. Fue en un momento en el que los reyes y sus hijas se alistaban para una de las tomas, cuando la infanta Sofía hizo un gesto de enojo en público a su madre cuando ésta intentó corregirla mientras posaban.

 

Junto a ellas también estaban el rey Felipe y la princesa Leonor, quienes parecieron no haberse percatado de este pequeño desdén que fue captado por las cámaras.

 

En el video de puede ver a la niña, de 11 años, un poco incómoda debido a que los rayos solares le daban directo a su cara, por lo que levantó su brazo para protegerse del sol. En ese momento, la reina Letizia intentó corregir el gesto de Sofía para evitar que hiciera sombra en las fotos o saliera con el rostro tapado, a lo que ella, un poco molesta, movió el brazo para alejarlo de su mamá y se alcanza a ver que le dice algo, al mismo tiempo que hace un gesto con los ojos y voltea la cara.

 

Acto seguido, Sofía acomodó su cabello y recibió una tierna mirada por parte de su padre, el rey Felipe VI.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Especialista recomienda estos ejercicios para reducir el dolor de las articulaciones]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-recomienda-estos-ejercicios-para-reducir-el-dolor-de-las-articulaciones-20180808-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-recomienda-estos-ejercicios-para-reducir-el-dolor-de-las-articulaciones-20180808-0025.html Los ejercicios bajo el agua y las rutinas de yoga ayudan a incrementar la flexibilidad y fuerza de las articulaciones para prevenir su desgaste prematuro. De paso, sirven como terapia para aliviar el dolor.


El ejercicio físico es uno de los mejores aliados para reducir el dolor de las articulaciones. Si bien el reposo puede aliviarlo de forma momentánea, seguir una rutina de entrenamiento aumenta la movilidad y disminuye la recurrencia de este síntoma.

 

Este hábito, que se puede practicar a cualquier edad, estimula la circulación sanguínea, previene la inflamación y fortalece las áreas afectadas para minimizar la tensión. Además, ayuda a cuidar los cartílagos y ligamentos para prevenir trastornos como la artritis.

 

Lo mejor de todo es que reduce la necesidad de usar analgésicos, ya que tiene un efecto relajante prolongado. "El dolor de las articulaciones puede afectar distintas zonas del cuerpo, como las manos, pies, rodillas o caderas. A menudo viene acompañado con una sensación de rigidez y sensibilidad al tacto. También puede reducir la capacidad de movimiento y la flexibilidad. Por ello, es vital que las personas se pongan en movimiento", señaló el traumatólogo Néstor Prado, en conversación, vía telefónica con FACETAS.

 

Su causa principal suelen ser los cambios que se producen con la edad; sin embargo, algunos lo experimentan siendo jóvenes, ya sea por un traumatismo, sobrepeso o por hacer demasiados esfuerzos físicos. 



Las rutinas de ejercicio para reducir el dolor de las articulaciones pueden variar en cada persona. Si se trata de un dolor común, cualquier tipo de actividad física puede ser beneficiosa. Sin embargo, si hay lesiones o enfermedades, el entrenamiento debe estar adaptado a estas condiciones, aseguró el especialista.

 

Debido a esto, lo idóneo es consultar al médico antes de adoptar cualquier plan de ejercicios para calmar el dolor. Después de las debidas evaluaciones, se pueden practicar actividades deportivas como las que Prado sugiere a los lectores de la revista digital:

 

 

1. Actividades acuáticas

 

La natación es uno de los deportes que aportan múltiples beneficios para la salud.
Tanto la natación como los aeróbicos acuáticos tienen muchos beneficios para reducir el dolor de las articulaciones. Estas modalidades de ejercicio son de bajo impacto físico y permiten tener un rango de movimiento controlado, lento y seguro.
La resistencia que proporciona el agua contribuye a la formación de los músculos. Además, mejora la circulación de la sangre y disminuye la rigidez de las piernas, glúteos y parte superior.

 

 

 

 

2. Taichí

Una de las disciplinas alternativas para ejercitar el cuerpo con fines terapéuticos es el taichí. Consiste en cambiar la postura a través de movimientos lentos y controlados que no sobrecargan ni tensionan las articulaciones principales.

Con su práctica aumenta la absorción del líquido sinovial en el cartílago articular, lo cual disminuye el riesgo de desgaste prematuro. También incrementa la flexibilidad y el equilibrio, dos claves para evitar posibles lesiones.

 

 

 

 

3. Yoga

Desde hace muchos años se recomienda el yoga como modalidad de ejercicio para reducir el dolor de las articulaciones, especialmente cuando se deriva de trastornos como la artritis. Esta disciplina reúne una serie de posturas que reducen la rigidez y las dificultades circulatorias.

Por otro lado, es una gran opción para combatir el sobrepeso y la pérdida de tono muscular. Esto aumenta la resistencia de las articulaciones y favorece la movilidad. Su ventaja es que cada rutina se puede adaptar a la resistencia física de cada uno. 

 

 

 

4. Caminar

 

 

Caminar es la manera más simple de evitar los efectos del sedentarismo sobre la salud articular. Aunque no es el ejercicio más exigente, sí es una buena alternativa para reactivar la circulación, mejorar la movilidad y estimular la utilización de líquido sinovial.

Eso sí, lo ideal es hacerlo en diferentes grados de dificultad, en función de la condición física adquirida. También es importante prestarle atención al calzado, pues unos zapatos inapropiados pueden afectar la capacidad de amortiguación.

 

 

 

 

5. Ciclismo

 

 

Montar bicicleta varias veces a la semana puede reducir el dolor de las articulaciones y el riesgo de lesiones. Este tipo de actividad cardiovascular combate el sobrepeso y aumenta el paso del flujo sanguíneo desde las extremidades inferiores hasta el corazón.

A su vez, fortalece los músculos y aumenta la resistencia de las piernas. Sin embargo, puede ser poco recomendable a partir de cierta edad, sobre todo si la persona no está acostumbrada. En estos casos la mejor opción es la bicicleta estática o clases de spinning.

 

]]>
<![CDATA[Tips para evitar caer en deudas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-evitar-caer-en-deudas-20180808-0016.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-evitar-caer-en-deudas-20180808-0016.html Para endeudarse hay que tener no solo valor, sino también conocimiento del sistema financiero, para saber cuándo hacerlo y con las mejores condiciones. Mientras no sea extremadamente necesario, evita gastar más de lo que puedas pagar. Esa es la clave de un buen presupuesto.

 

Ahora bien, si un gasto imprevisto te lleva a endeudarte, hazlo en condiciones favorables; pide un préstamo personal que puedas pagar en cómodas cuotas y sin intereses elevados.

 

 

Quien ha vivido ahogado en deudas, seguramente no querrá nunca más tomar dinero prestado, porque su pago le impide la tan ansiada libertad financiera. Para ellos van estos 6 consejos:

 

 

1. Evitar las compras impulsivas
La mayoría de las cosas que deseamos comprar a toda costa, en realidad no las necesitamos o no son urgentes. Pero, claro, la publicidad es eficiente y nos crean la adicción al consumo impulsivo y poco razonado.

 

Así que evita comprar por impulso y mucho menos si requieres una cantidad elevada de dinero, más allá de tu presupuesto. Si fuese inevitable la adquisición de un producto, investiga si existen ofertas más económicas.

 

 

 

2. Pagar lo que debes a tiempo
Pagar puntualmente los servicios que hayas contratado debe convertirse en un hábito para evitar que se activen las cláusulas de mora que incrementarán la deuda.

 

Igual filosofía debes asumir con tus tarjetas de crédito. Si puedes, págalas antes de la fecha de corte de cuenta para evitar que se añadan intereses a la deuda.

 

 

 

 

3. Salir a la calle con el dinero que se necesite
Si sueles salir a la calle con todas tus tarjetas de crédito y una gran cantidad de efectivo, es posible que termines gastando de más porque tienes respaldo cuando te ataca el impuso no presupuestado.

 

Por eso, antes de salir de casa, planifica cuáles serán tus actividades diarias y lleva contigo solo el dinero necesario para cumplirlas.

 

 

 

4. Desarrollar el hábito de ahorrar
Cada mes deben tener la meta de ahorrar, a toda costa,  una cierta cantidad; así tendrás unos recursos en fondo con los que podrás afrontar cualquier gasto imprevisto.

 

En caso de que te sea difícil evitar el gasto del dinero, lo mejor es que cuando recibas tu sueldo inmediatamente lo traslades a un lugar de donde no puedas tomarlo. Puedes recurrir a un familiar o amigo aliado que guarde tu dinero y lo proteja de ti.

 

 

 

 

5. Eliminar los gastos hormiga
A veces ni sabes en qué gastaste el dinero. Estás seguro de que no has comprado algo costoso por impulso, pero simplemente las cuentas no cuadran. Esto sucede debido a los microgastos o ‘gastos hormiga’ que no dejan rastro de factura, como la compra del periódico, el café o el desayuno.

 

¿Cuál es la solución?: lleva un registro de todos tus gastos en una agenda en la que apuntes inmediatamente la cantidad de dinero que gastaste, el concepto de gasto y la fecha. De esta manera, al final del mes sabrás en qué gastaste y así podrías reducir o eliminar esos gastos.

 

 

 

6. Tener cuidado con las tarjetas de crédito
Una tarjeta de crédito podría salvarte o arruinarte las finanzas, por eso hay que usarlas con responsabilidad o evitar en lo posible su uso, so pena de endeudarte a niveles difíciles de manejar.

 

Si tienes varias tarjetas, lo mejor es que no salgas con todas ellas, así evitas que en caso de extravío o robo te quedes sin crédito mientras te las reponen; pero sobre todo lo que debes hacer es pagar siempre mucho más del mínimo para ir amortizando la deuda y no solo abonar los intereses.
 

]]>
<![CDATA[Atiende estos consejos para recuperar el optimismo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Atiende-estos-consejos-para-recuperar-el-optimismo-20180808-0006.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Atiende-estos-consejos-para-recuperar-el-optimismo-20180808-0006.html Si buscamos en Word los sinónimos de optimista las opciones son: alegre, contento, satisfecho, radiante, etc. y debo decir que me parecen palabras hermosas y muy contagiantes.

 

Según escribe Daniel Goleman en su Best-Seller “La inteligencia emocional”: “todas las personalidades exitosas, desde los deportistas hasta los músicos, tienen en común un punto: la capacidad de motivación personal para llevar a cabo una rutina de entrenamiento que les permita llegar al podio. De esta forma, el talento y la capacidad innata, solo serían un rasgo de esas personalidades, pero poco les serviría si no poseyeran el entusiasmo y la persistencia para desarrollar al máximo esas características”.

 

Es decir que se puede llegar a ser optimista, si creemos que lo lograremos. Ser optimista no es más que creer fuertemente que las cosas irán bien a pesar de los obstáculos, contratiempos o frustraciones, basándonos como personas en tener siempre lo mejor de la mejor manera.

 

Partiendo de la inteligencia emocional el optimismo es una actitud que nos impide caer en la depresión, pereza o apatía y a pesar de lo difícil de algunas situaciones, siempre encontrar el lado bueno de las cosas y obtener los mejores resultados.

 

¿Te cuesta ser optimista? ¿Tienes la nubecita sobre la cabeza? Aquí te dejo unos consejos que encontré navegando por la web y me gustaron:

 

 

No reduzcas tu actitud frente a los obstáculos, asúmelos como un desafío inevitable.


Todos los problemas tienen solución. Tarde o temprano llegará.


Cambia tu actitud mental en cada uno de los aspectos de tu vida. Recuerda: puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío. ¡¡Tú escoges!!


Cambia tu lenguaje, no utilices palabras como “nunca”, “siempre”, “no puedo” o “no sé”. El lenguaje y las palabras son una interpretación de la realidad.


Aléjate de las “personas tóxicas” que perturban el bienestar ajeno y que no aportan nada más que problemas y drama.


Demuestra gratitud por todo lo que te rodea y tienes.


Rodéate de personas entusiastas.


Escucha música y atrévete a soñar.


Aprende a decir no, te hará sentir seguro y mejor contigo mismo.


Cree en ti y en que puedes resolver cualquier problema que se presente.

 

 

El término optimismo surge del latín “optimum”: “lo mejor”. Este término fue utilizado por el filósofo alemán Gottfried Wilhelm Leibniz en su Ensayos de Teodicea sobre la bondad de Dios, la libertad del hombre y el origen del mal; según el cual, el mundo en el que vivimos es el mejor de los mundos posibles.

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo-20180808-0074.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo-20180808-0074.html  

 

 

La vitalidad será su punto fuerte durante la semana. Podrá desarrollar muchas actividades, y sin son al aire libre, le reportarán mayor beneficio.

 

 

 

Mantener una dieta equilibrada, en cantidad y calidad, beneficiará el buen funcionamiento de su cuerpo y de su mente. Esfuerzos perjudiciales.

 

 

 

Propensos a padecer problemas en las articulaciones. La actitud mental y la dispersión podrían influir en una falta de agilidad mental, enfócate.

 

 

 

Físicamente no se sentirá en condiciones óptimas, lo cual le producirá desanimo en influirá en su estado mental a la hora de tomar decisiones.

 

 

 

Buena salud en general, que solo será empañada por cierta tensión nerviosa. De ahí que se encontrará de mal humor e irritable, actívate en lo físico.

 

 

 

El terreno de la salud estará beneficiado, se favorecerá el proceso de asimilación. Lento de reflejos y poca memoria, mejora tu alimentación.

 

 

 

La alimentación será el principal factor, a tener en cuenta para mejorar su salud y recuperar la energía. Cuidado con caídas o golpes accidentales.

 

 

 

Estado de ánimo y salud, satisfactorios. Las actividades deportivas serán el mejor aliciente, le reportarán energía y bienestar, muy dinámico.

 

 

 

Pequeños e incipientes malestares, programe una visita al médico para poner solución cuanto antes. Relaciones sexuales de riesgo.

 

 

 

Desgaste de las energías mentales. Descansar será la mejor receta para recuperarse. Hacer una actividad física continuada, para estar en forma.

 

 

 

Necesita hacer actividad física con regularidad, la vida sedentaria le podría acarrear problemas de salud a largo plazo, toma previsiones, alerta.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Aquí el antes y después de Madonna]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Aqui-el-antes-y-despues-de-Madonna-20180808-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Aqui-el-antes-y-despues-de-Madonna-20180808-0032.html Atan solo pocos días de que la estrella del pop Madonna cumpla sus 60 años te mostramos la camaleónica manera de cómo se reinventa de pies a cabeza para seguir en el top de las mejores figuras femeninas de la música.

 

Madonna ha conseguido que su rostro luzca más joven que hace 10 años gracias a varias operaciones estéticas. El rostro de la artista ha cambiado en varios puntos, se rellenó pómulos, boca, mentón y sienes, lo que ha llevado también a que su piel luzca más tersa y estirada, eliminando las arrugas de expresión propias de una mujer de su edad.

 

También es fan del botox, gracias a lo que consigue mantener su piel joven año tras año. Además de los retoques, Madonna evita el envejecimiento cutáneo huyendo del sol siempre que puede, de esta manera mantiene la piel blanca y lejos de las manchas creadas por el sol.

 

La elasticidad y energía que muestra la cantante en el escenario si que se la debe a las duras sesiones de entrenamiento a las que se somete, pero la edad no pasa en balde, y Madonna ha tenido que recurrir a una operación para retirar el exceso de piel en las axilas y también a una liposucción para eliminar la grasa acumulada en la cintura.

 

Pero sin duda, una de las partes de Madonna que más problemas le han dado son sus manos, las manchas propias de la exposición al sol y la edad han llevado a la cantante de "Vogue" a rellenarse las manos para que no estén tan arrugadas.

 

Madonna sin duda se preocupa mucho por su cuerpo, y ha procurado que las operaciones den un resultado natural, por eso se gasta una cantidad desorbitante para mantener su cuerpo y su rostro joven. A pesar de que la edad de Madonna no se corresponda con su aspecto, y eso deje claro que se ha operado, los resultados son inmejorables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Miedo al compromiso y maneras de evitarlo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Miedo-al-compromiso-y-maneras-de-evitarlo-20180813-0018.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Miedo-al-compromiso-y-maneras-de-evitarlo-20180813-0018.html Pregunta:


Tengo 22 años. Me acabo de dar cuenta que todas mis relaciones de pareja, hasta el momento, no se formalizan. Los chicos en realidad nunca quieren formalizar las relaciones conmigo. Ahora estoy saliendo con uno y es el primero al que le dejo en claro que quiero “las cosas bien”. Una relación que comenzó de esta manera, ¿puede transformarse en formal y ser una buena relación? ¿Qué puedo hacer dejar de atraer hombres que no me comprenden?

 

Respuesta:

 

Al leerte, siento que tienes tanto miedo a encontrar a alguien que no se comprometa, que quieres asegurarte desde el primer día que el que llegue se va a comprometer. Pero el compromiso, además de ser una decisión, es evolutivo. Es decir, a medida que va evolucionando la relación, uno se va comprometiendo.

 

Entonces, no trates que la persona que llegue a tu vida calme tus miedos del no compromiso. Esos miedos son tuyos. Empieza a construir el compromiso con esa persona. Quizás exigiéndole menos porque esto es algo que tú necesitas, pero no es algo que inmediatamente alguien te pueda dar.

 

 

El compromiso, éste que tú estás pidiendo, es el que viene de una decisión que va creciendo y se va sosteniendo con el paso del tiempo. Entonces, no trates que la relación sea como tú te imaginas desde el primer día. En todo caso, sabiendo lo que tú te imaginas o lo que quieres, empieza a construir esa relación desde el principio con esa visión, pero a construirla. Y si identificas en algún momento que esa persona, consistentemente, no contribuye al tipo de relación que tú quieres… bueno, ésa no es la persona. Pero eso no lo puedes saber sin haber caminado con esa persona una parte del camino.

 


Siento que el problema tampoco está en lo que atraes. Porque ellos llegan, pero luego escapan o te escapas tú. El problema, quizás, es que se escapan porque le muestras tanta necesidad de compromiso, tanta formalidad, que salen corriendo.

 


Ve poco a poco, paso a paso. Las relaciones se construyen. No hay un protocolo. El protocolo de la relación es ir día a día construyendo lo mejor posible, con base en lo más amoroso que podamos hacer en cada momento. Saber reconocer cuando las cosas no nos gustan, para darnos cuenta si podemos cambiar o no.

 

 

Estoy seguro que te encontrarás con cosas que no se pueden cambiar y hay que aceptarlas. Y si es más lo que tenemos que aceptar que lo que realmente podemos disfrutar, ahí podemos revisar si nos quedarnos o no en esa relación. Pero eso sólo se sabe en el vivir, en la experiencia, en el tiempo.

 


De todas maneras, hay algo que si debes revisar y una respuesta que solo tu tienes. ¿De verdad quieres estar en una relación? Al parecer tienes muchos deseos de ella. Pero, ¿estas lista y dispuesta para el compromiso del amor? Revisa todo lo que tienes que decirte. Y estoy seguro podrás darte cuenta que a ese compromiso, de alguna manera, también le temes.

 


@Bevione

]]>
<![CDATA[Aborto ¿Sí o no?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aborto-Si-o-no-20180813-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aborto-Si-o-no-20180813-0015.html ¿Debe ser legal el aborto o no? ¿Tiene el derecho la madre de decidir sobre la viabilidad del feto o no? ¿Hay condiciones para justificar el aborto? 

 

¿Es eso correcto? Es ético? No cabe duda que eso va a depender desde el lugar donde se mire. Si lo ves desde el lado de la madre, entonces puedes llegar a la conclusión de que ella tiene derecho sobre su vida y sobre todo aquello que produzca su cuerpo. Si lo ves desde el lado del feto, el no puede quejarse ni argumentar en contra de la decisión de no hacerle viable el nacimiento, así que se podría decir que se le está violando su derecho a vivir.

 

¿Entonces qué queda?

Queda que cada quien tiene su visión, que cada quien escoge que postura tener sobre este tema, y sobre todo queda entender que en democracia la gente elige en base a la mayoría y eso, aunque no es un sistema perfecto, es al momento el mejor sistema.

 

¿Yo?

Yo estoy de acuerdo en el aborto bajo ciertas condiciones (peligra la vida de la madre o se sabe con antelación que el feto tiene malformaciones importantes que harán de su vida una existencia muy penosa y dolorosa). Bajo otras condiciones pienso que la mejor decisión es dar en adopción al hijo que no se desea tener y darle la oportunidad de tener una vida con quien lo ame.


Estoy de acuerdo en que la mayoría elige y esa elección cuando no tiene vicios ni trampas, se debe respetar.


#habiaquedecirlo

 

 @Psicovivir
 

 

]]>
<![CDATA[Ejercicios tonificantes de la vagina]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Ejercicios-tonificantes-de-la-vagina-20180813-0012.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Ejercicios-tonificantes-de-la-vagina-20180813-0012.html Hola Doctor Sira, tengo cinco años de casada y dos niños de tres años y un año de edad respectivamente, ambos  traídos al mundo a través de partos normales. Antes de dar a luz a mis niños yo era una mujer que no tenía ningún problema para disfrutar mis relaciones sexuales.

 

Después de nacer mi segundo hijo he notado una disminución considerable en mi capacidad de alcanzar los orgasmos. Algunas amigas me han comentado que eso es debido a los dos partos. ¿Qué tiene de cierto eso? Gracias. Katiuska, 24 anos, Maracaibo.

 

 

Es posible que la disminución o perdida total de la capacidad de alcanzar el orgasmo en una mujer después de un parto se deba a un problema de perdida de la tonicidad de la musculatura vaginal, es decir, por efecto del paso de tu niño a través del canal vaginal durante el parto tu vagina sufre un ensanchamiento pronunciado que luego se traduce en una vagina fláccida o floja.

 

 

Afortunadamente hoy en día existen ejercicios de todo tipo y con finalidades especificas, pero, ¿alguna vez pensaste que la vagina podría ejercitarse? La respuesta es un rotundo si. Kegel en la década de los 50 fue el primero en describir el empleo de ejercicios para los músculos que rodean la vagina (conocidos también como músculos del piso pélvico o músculos pubococcigeos) para el tratamiento de la incontinencia urinaria. Actualmente es la forma más popular de tratamiento no quirúrgico para incontinencia urinaria leve, prolapso vaginal leve, fortalecimiento de la musculatura vaginal post parto y en casos de dificultad para alcanzar orgasmos en la mujer.

 

Sin embargo, el principio no es nuevo: en la antigua china se describió el uso de los "huevos de piedra" para el reforzamiento de la musculatura vaginal, con el propósito de aumentar la satisfacción sexual.

 

 

Existen diversas formas de ejercitar dicha musculatura, desde los ejercicios descritos por Kegel, donde la primera fase era su identificación a través de las clásicas retenciones de orina por espacio de segundos y/o minutos cada vez que la mujer iba al baño, y la segunda fase consistía en planes exhaustivos de ejercicios perineales que iban desde 400 hasta 600 por día, repartidos varias veces al día, por un lapso de tiempo de 8 a 12 semanas, con ejercicios de mantenimiento al finalizar el tratamiento; para obtener un buen resultado es necesario que personas especialmente preparadas le den sesiones de orientación y educación, dado que no todas las mujeres identifican fácilmente ese grupo muscular.

 

En tales sesiones se enseña a la persona a identificar con precisión los músculos que necesitan usar durante el ejercicio. Además se utilizan técnicas de vigilancia para que la misma paciente observe y evalúe sus esfuerzos.

 

 

¿Que opinan las mujeres que han reforzado su musculatura vaginal? Reportan que el programa de ejercicios les ha aumentado el tono de sus músculos vaginales, sienten que tienen mayor control sobre esta musculatura. En el caso de la incontinencia urinaria casi 66% de las mujeres presenta mejoría leve a moderada inicial con el, y de 40 a 50% continúan así de manera prolongada.

]]>
<![CDATA[TIPS para evitar el hormigueo en las manos y piernas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-evitar-el-hormigueo-en-las-manos-y-piernas-20180706-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-evitar-el-hormigueo-en-las-manos-y-piernas-20180706-0037.html El hormigueo es una sensación de entumecimiento que suele ocurrir en cualquier parte del cuerpo; sin embargo son las manos y las piernas donde se presentan con mayor frecuencia. Por lo que es un aviso que nos advierte que algo no está bien con nuestro organismo.

 

 

Las causas del hormigueo suelen ser por un problema circulatorio como la fatiga, otra causa también es la diabetes, la esclerosis múltiple, lesión en un nervio, estar mucho tiempo sentadas o paradas en una misma posición.

 

 


Si eres de las que sufre de estos problemas en esta nota te presentamos algunos tips que te ayudarán a aliviar el malestar:

 

 

Ejercicios de cardio. Muchas de nosotras solemos trabajar sentadas o paradas por largas horas, a eso le sumamos el escaso tiempo que tenemos durante el día que nos impide realizar ejercicio alguno. Si este es el caso, lo mejor es que comiences a organizarte y añadir una rutina de tres veces por semana, así empezarás a notar la diferencia.

 

 

Estiramiento. En el caso de que no puedas implementar una rutina de ejercicios en tu día a día, te recomendamos realizar algunos estiramientos a la hora de levantarte, si deseas puedes practicar yoga durante ese tiempo.

 

 

Sube las piernas. Este es un truco que algunas de nuestras abuelas y madres han practicado en algún momento. Debes recostarte en el piso o en tu cama y levantar las piernas apoyándolas en la pared, quédate en esa posición durante 2 minutos. Puedes realizarlo antes de ir a dormir.

 

 

Consume complejo B. En ocasiones hormigueo es originado por falta de vitamina B12 en el organismo. Lo preferible es que consultes con un médico para saber si esta es la causas de tus molestias.

 

 


Evita la cafeína. El consumo excesivo de café deshidrata el cuerpo e impide la circulación sanguínea, por ello es mejor que lo ingieras de forma moderada para evitar incomodidades.
 

 

 

]]>
<![CDATA[Mira cómo hacer tortitas de cambur sin harina y con dos ingredientes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-hacer-tortitas-de-cambur-sin-harina-y-con-dos-ingredientes-20180808-0094.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-hacer-tortitas-de-cambur-sin-harina-y-con-dos-ingredientes-20180808-0094.html Esta receta es ideal para quienes gustan comer sano y práctico. Por eso, aquí te presentamos opción en la que sí deseas puedes incorporar más ingredientes:

 

 

Ingredientes: 1 cambur grande maduro, 2 huevos.

Ingredientes extras si lo deseas: 1 pizca de sal, 1 pizca de bicarbonato sódico o levadura, canela molida, 1/2 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharadita de azúcar moreno, aceite o mantequilla para engrasar, fruta fresca en trocitos pequeños.

 


Preparación:


Pelar el cambur, trocear y machacar muy bien con un tenedor. Cuando tenga consistencia de papilla, aunque haya algún grumo, es suficiente, por eso es mejor que esté maduro, blandito. Aparte, batir con unas varillas los dos huevos y echar sobre el plátano. Remover muy bien con una cucharada grande hasta tener una masa homogénea.

 

Calentar una plancha o sartén antiadherente, que podemos engrasar ligeramente con mantequilla o aceite neutro. Debería estar la potencia a un nivel medio. Echar la masa con ayuda de un cucharón o una taza medidora, calculando que salen unas 6-8 tortitas de tamaño pequeño o mediano, entre 7 y 10 cm de diámetro. Es preferible no cocinar demasiadas al mismo tiempo.

 

Mantener en la plancha entre 2-4 minutos, o hasta que los bordes se puedan despegar fácilmente. Es mejor comprobar el punto con suavidad usando una buena espátula antiadherente y fina, puede que la primera tortita se nos rompa pero luego le pillaremos el punto sin problemas. Dar la vuelta y cocinar un par de minutos más por el otro lado.

 

Retirar las tortitas a medida que se van cocinando y mantenerlas tapadas con un paño o plástico film para que se conserven templadas, o aprovechar el calor residual del horno si lo hemos encendido. También siguen ricas si se dejan enfriar y se calientan ligeramente en el microondas a potencia baja.

 

Si queremos añadir los ingredientes extra, hacerlo al mezclar los huevos con el plátano. Podemos sumar fruta fresca en trocitos pequeños cuando las tortitas se están cocinando en la plancha.

]]>
<![CDATA[Mira cuáles son las recomendaciones para lidiar con la fatiga]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-cuales-son-las-recomendaciones-para-lidiar-con-la-fatiga-20180808-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-cuales-son-las-recomendaciones-para-lidiar-con-la-fatiga-20180808-0011.html Para ayudarte a lidiar tu fatiga crónica te podemos ofrecer estas estrategias que pueden hacer que la fatiga sea más llevadera:


-Si sospechas que tienes hepatitis, por favor, acude de inmediato a tu médico.


-Actúa sobre las afecciones secundarias hepáticas como lo son: anemia, trastornos del sueño, alteración de la tiroides y depresión.


-Si estás enfermo, puedes pedir apoyo y ayuda a tus familiares y/o amigos  en actividades como las tareas domésticas, la lavandería y las compras las cuales las  puedes fraccionar fácilmente y repartir durante la semana, así no tienes que hacerlo todo tu solo/a y en mismo momento.

 


-Practica actividades de relajación como el yoga, o las llamadas terapias alternativas, como la acupuntura, la relajación, meditación (hay CDs muy buenos de meditación y relajación en youtube), el masaje, pueden ayudar a aliviar el dolor y disminuir la fatiga.

 


-Trata de dormir bien. Relájate antes de acostarte; trata de evitar la cafeína, el alcohol y cigarrillo por la noche.


-Adopta una dieta bien balanceada que incluya frutas, vegetales, granos integrales y proteínas.


-Debes tomar suficiente agua, la buena hidratación es fundamental.

 


-Practica ejercicio moderado: El ejercicio regular realizado más de 2 horas antes de acostarse promueve un sueño de mejor calidad.

 


-Tu actitud positiva también te puede ayudar! Una actitud positiva puede ser un aliado muy poderoso cuando se trata de minimizar los síntomas de la fatiga. Puede ayudarte a sobrellevar con mayor facilidad la rutina diaria de la vida y los numerosos obstáculos que a menudo pueden ocurrir.

 


Vivir en perenne fatiga no es el ideal de Nadie. Desafortunadamente, no siempre tenemos la opción de resolverla porque se trata de una concisión crónica.

 

Aprender a manejar la fatiga y no dejar que gobierne tu vida, te permitirá disfrutar de una vida feliz y saludable.

 


 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180808-0067.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180808-0067.html  

 

 

 

Sin dificultades podrá avanzar en sus proyectos laborales. Ten presente que en algunos momentos, necesitará ejercer la paciencia. Ingreso extra.

 

 

 

Semana propicia para iniciar un nuevo trabajo, y de esa forma definir su vida laboral. No espere más para hacer un ajuste de su economía.

 

 

 

Con la Luna creciente, se potencias los inicios, de contratos o proyectos. Antes de firmar papeles, lea todo con detalle. Preocupaciones por el dinero.

 

 

 

Perseverancia para solucionar las dificultades que se le presentarán. Falta de apoyo del entorno. No arriesgue sus finanzas, estará expuesto a engaños.

 

 

 

A pesar de ser un período de tensiones, solucionaras cualquier contratiempo. Crecimiento profesional. No le faltará el dinero, pero sea precavido.

 

 

Tendencia al pesimismo, evita las dudas en tus decisiones. Capacidad de trabajo y creatividad. Pon al día tus deudas. Cuida tu vitalidad y los huesos. 

 

 

 

Cualquier acción que realice en función de su trabajo, será efectiva y le ayudará avanzar en sus objetivos. Impulso económico y buena gestión.

 

 

 

La Luna creciente le traerá nuevas propuestas de trabajo, o la posibilidad de comenzar un proyecto interesante.  Intuición en los asuntos de dinero.

 

 

 

Retrasos y dificultades, que le impedirán sacar adelante el trabajo. Deberá acudir a la paciencia y esperar mejor momento. Evolución material.

 

 

 

Si tiene claro sus objetivos laborales, evita que los que te rodean, interfieran en sus decisiones. Conseguirá llevar el ritmo de su economía con estabilidad.

 

 

 

La vida laboral o profesional requerirá de su total entrega, pondrá toda su energía en función del trabajo. Seguridad en el sector de las finanzas.
]]>
<![CDATA[Meghan Markle le responde a su padre: ¡Ya es suficiente!]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Meghan-Markle-le-responde-a-su-padre-Ya-es-suficiente-20180810-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Meghan-Markle-le-responde-a-su-padre-Ya-es-suficiente-20180810-0020.html Después de todas las declaraciones púbicas que ha hecho su padre, Meghan Markle ha dejado en claro que se niega a ser manipulada por el “chantaje emocional” de éste después de decir que ella lo ha desterrado de su vida despiadadamente y que estaría mejor si él estuviera muerto.

 

“Ya es suficiente”, dijo la duquesa de Sussex a un amigo cercano.

 

“Ella no puede entender por qué su padre está cavando un hoyo tan profundo para decir cosas como: ‘sería más fácil para ella si su padre muriera. Meghan simplemente desea que su padre deje de hablar con tanto recelo a la prensa. Ese es el único regalo de cumpleaños que ella quería de su parte”, expresó dicha fuente.

 

Según la fuente cercana a la duquesa, “Meghan no tiene planes inmediatos de contactar a su padre. En primer lugar porque está profundamente herida y, en segundo, no puede confiar en él para mantener su conversación privada.

 

 

“Meghan ya es lo suficientemente madura para ser sincera consigo misma y cuidarse sola, y si esto significa evitar relaciones tóxicas, que así sea. No es que nunca más vaya a hablar con su padre, pero no ahora, no con este clima”.

 

Según informó el Mail on Sunday, Thomas Markle pasó el cumpleaños de su hija, la semana pasada, con el corazón roto, y dijo a este medio que Meghan lo ha eliminado cruelmente de su vida, y teme que nunca vaya a conocer a ningún hijo de ella y Harry.

 

La fuente asegura que esta no es la primera vez que Meghan tiene que lidiar con la autocompasión de su padre. “Comportamiento como el suyo no ocurre de la noche a la mañana. ¿Por qué crees que sus padres se divorciaron? “, aseguró.

 

“Meghan tuvo que luchar contra muchos problemas de autoestima al crecer con un narcisista. Ella tiene las herramientas para batallar con el chantaje emocional, y ella ora por él.

 

Esa es Meghan. Ella no tiene malicia, pero no cae ante las lágrimas de cocodrilo de su padre. Ha recorrido ese camino demasiadas veces antes.

 

Thomas Markle no ha hablado con su ‘amado Bean’ – el sobrenombre de la infancia de Meghan – durante casi tres meses y afirma que este distanciamiento es un castigo para él luego de que protagonizó unas imágenes falsas para los paparazzi antes de la boda.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Haz que lo que deseas se haga realidad a través de estos consejos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Haz-que-lo-que-deseas-se-haga-realidad-a-traves-de-estos-consejos-20180810-0016.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Haz-que-lo-que-deseas-se-haga-realidad-a-traves-de-estos-consejos-20180810-0016.html No es que exista una fórmula mágica para lograr tus objetivos, lo que sí existe es trabajo, organización, disciplina, dedicación, motivación y voluntad. Todo esto junto resulta una receta infalible cuando de lograr metas se trata.

 

Organizar y poner tus prioridades en orden es lo primero, para que no te dejes consumir por la rutina, y termines olvidando tus metas. El día solo tiene 24 horas, y tu energía no es infinita; así que hay que enfocarse, y hacer una cosa a la vez, siempre en la búsqueda de los mejores resultados. Conecta con tu motivación, establece metas alcanzables que puedas lograr de manera efectiva y a corto plazo; esfuérzate por lo que realmente quieres.

 

Destaquemos un poco los objetivos medibles, este punto es importante. ¿Conoces las metas smart? O como se dice en español, metas inteligentes. Se establecen de manera creativa tomando en cuenta lo siguiente: deben ser específicas, así que decide un tema a trabajar y comienza, ya sea hacer nuevo clientes, aprender algo nuevo, irte de viaje, ganar más dinero.

 

 

Las metas inteligentes también son medibles. Si puedes agregar números a tus objetivos, podrás evaluar de manera más eficiente si tienes éxito o no. Procura que sea también alcanzable, de lo contrario tu motivación se verá afectada, sentirás que pierdes el tiempo. Por eso tus metas tienen que ser realistas y que puedas lograrlas a corto plazo.

 

Para lograr que las cosas sucedan, debes preguntarte: ¿hacia dónde quiero ir? Por eso tus objetivos tienen que estar definidos por tu forma de ser, personalidad y deben ser coherentes con tu presente para que puedas llegar al futuro que quieres. Para todo esto hay que establecer tiempo. No funciona que quieras hacer cosas, y no ponerte un tiempo límite para lograrlo.

 

Entonces, es primordial definir un tiempo específico. Si te organizas, te enfocas, y defines unas metas inteligentes, cuentas con todas las herramientas necesarias para lograr todo lo que quieres.

 

En resumen, es necesario que estés clara con tus metas, qué quieres y por qué lo quieres. Tienes que tomar acción, ya que sentada en casa no va a suceder nada. Disciplina para hacer todo lo que tienes que hacer, aunque no quieras. Enfócate, todo es cuestión de energía y hacia la meta es que debes guiarla. No te olvides de respirar, la paciencia es crucial, ya que nada surge de un día para el otro, espera por resultados y no desfallezcas.

 

 

El camino para lograr nuestro objetivo puede ser a veces frustrante. Responsabilízate y oriéntate a buscar siempre soluciones y no excusas. Afíncate en tu determinación de que pase lo que pase vas a seguir adelante, y no permitas que los pensamientos negativos se apoderen de tu mente. Mejora cada día, aprende cosas nuevas y supérate a ti misma.

 

 

]]>
<![CDATA[Estas son las consecuencias de comer de noche]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-consecuencias-de-comer-de-noche-20180719-0063.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-consecuencias-de-comer-de-noche-20180719-0063.html De acuerdo a científicos del Instituto de Salud Global de Barcelona en España, hay muchas consecuencias de cenar tarde para la salud e indican que cenar al menos dos horas antes de ir a dormir es crucial para reducir el riesgo de cáncer de mama y cáncer de próstata.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron más de 600 casos de cáncer de próstata y 1205 de cáncer de mama.

 

Los participantes del estudio tuvieron que responder una serie de preguntas sobre la hora en que cenaban y se acostaban.
 

Tras analizar los resultados, se encontró que las personas que cenaban un mínimo de dos horas antes de irse a la cama tenían un 20% menos de probabilidades de desarrollar tumores malignos en comparación con los que se iban a dormir inmediatamente después de cenar.

 

Manolis Kogevinas, investigador principal del estudio afirma que este efecto protector también se observó en aquellos que cenaban a las nueve de la noche o antes en comparación con las personas que cenaban después de las 10. La explicación de este efecto está en los ritmos circadianos humanos que se modifican al cenar muy tarde.

 

 

Sin embargo, las consecuencias de cenar tarde también dependerán de qué es lo que comemos, porque si durante el día nuestra dieta se basa en azúcares, grasas y harinas refinadas y en la cena también, iremos a dormir con un desequilibrio de energía y perjudicaremos nuestra salud.

 

Por ejemplo, algunos estudios han arrojado información relacionada a la calidad de alimentos como la carne roja o embutidos y su relación entre la hora de la cena y los riesgos de padecer cáncer.

 

 

Las comidas pesadas por la noche afectan el proceso digestivo y provocan malestares comunes como pesadez, colitis, inflamación y aumento de peso, sin embargo, se ha comprobado que no son las únicas consecuencias de cenar tarde.

 

 


Sumado a eso, los efectos de dormir poco o trasnochar habitualmente indican que aquellas personas con malos hábitos de sueño o que trabajan por la noche presentan mayores índices de cáncer también.
“Nuestro estudio concluye que seguir patrones diurnos de alimentación se asocia con menos riesgo de cáncer”, señala Kogevinas.

 

]]>
<![CDATA[Te mostramos cómo cultivar girasoles en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-como-cultivar-girasoles-en-casa-20180720-0061.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-como-cultivar-girasoles-en-casa-20180720-0061.html Resistentes y no exigentes, los girasoles son muy fáciles de cultivar. Son tolerantes a las altas temperaturas y la sequía, y son notablemente resistentes a los insectos y las enfermedades.

 

Los girasoles atraerán abejas y pájaros a tu jardín, por lo que se debe tener especial cuidado para asegurar que sus flores y semillas permanezcan intactas.

 

 

Aquí algunos tips para mantenerlos radiantes en casa:

 

 

Requisitos de luz: no es sorprendente que los girasoles aman al sol. Al plantar, seleccione una ubicación que reciba de 6 a 8 horas de luz solar directa.

 

Suelo: las raíces de la planta de girasol necesitan mucho espacio para crecer y prosperarán en un suelo suelto y bien drenado. Prepara la cama del jardín cavando 6 cms y 9 cms de ancho por planta. Los girasoles prefieren un pH del suelo de 6 a 7.5.

 

Riego: como los girasoles pueden soportar períodos secos, ten cuidado de no regarlos en exceso. Dales un riego generoso una vez por semana, más si es particularmente seco y menos si ha llovido. Dado que las raíces de la planta de girasol son expansivas, riega de 3 a 4 pulgadas desde la base del tallo de la planta.

 

 

Fertilizante: cuando se siembra por primera vez, usa compuestos ricos en nutrientes o un fertilizante de liberación lenta y baja en nitrógeno, como 5-10-10. Los girasoles no deberían necesitar mucho más fertilizante a medida que maduran; si crees que podrían usar un refuerzo, usa una cantidad muy diluida y aplícala a 15 cms de la base de la planta.

 

 

Siembra: los girasoles se siembran mejor desde la semilla directamente en el suelo después de la última helada. Para variedades grandes, siembra en filas separadas 75 cms; cultivares más cortos se pueden sembrar más juntos. Planta las semillas no más de 2.5 cms de profundidad.

 

 

Medidas de apoyo: las variedades altas de girasol se beneficiarán de las estacas de bambú para mantenerlas erguidas.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180806-0084.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180806-0084.html  

 

 

No actúes por impulso. Aprende a oír para que entiendas mejor las cosas. . En el amor, evita  manipulación, porque tú mismo te pones la soga al cuello. Cuida tus riñones. En el trabajo lucha y tendrás tu recompensa.  Iras transformando tu futuro en la medida que lleves con sabiduría tu vida. Fin de semana de cuidado.

 

 

 

Utiliza tu sentido común, no te precipites. Cumple con tus deudas aprende a delegar. En tu sitio de trabajo hay problemas con tus superiores. Recuerda los celos son buenos en pequeñas dosis. El descanso es necesario. La dispersión afecta tú accionar, enfócate.  Recuerda el sabio calla y actúa. El que mucho habla poco hace.

 

 

 

Sabias decisiones te llevaran por el camino correcto. Mucha creatividad, aprovéchala. Sientes que no te alcanza el dinero, organízate. En el amor la estabilidad es la clave. Te propones ahorrar para invertir en tu casa, lo cual te genera tranquilidad. Concéntrate la luna en tu signo te hace impredecible y muy cambiante.

 

 

 

No puede ser tan temperamental, contrólate ya que alejas a tus seres queridos. Confía más en ti mismo. En el trabajo no trates de imponer tus ideas y serás escuchado. En el amor semana para limar asperezas y evitar la rutina. Descansa. No dejes pasar este ciclo Saturno te lleva a cerrar ciclos y romper con el pasado, actívate.

 

 

 

Necesitas momentos de soledad para reflexionar, encuentra la prudencia necesaria para comprender lo que es tu evolución. En el trabajo no de desamines has lograr lo que quieres. En el amor es fácil echarles la culpa a los demás que asumirlas. Recuerda que Mercurio te puede dar problemas de comunicación en tu entorno.

 

 

 

Esta semana no te quedes esperando el cambio, puedes propiciarlo tú mismo. Mente rápida para pensar, franco y directo en la comunicación serán tus fortalezas en tu trabajo. Vivir el amor sin ataduras es lo máximo y los terceras están demás. La pareja es para apoyarse, una mano aliada. Se cumplen sueños.

 

 

 

Es importante relajarte, encuentra tiempo para el disfrute y despejar un poco la mente. Lucha y conseguirás tu sueño, el tener casa propia. Logros en tu trabajo, consolidan tu futuro. Un nuevo amor te llenara de alegría. Quieres y necesitas la estabilidad en tu vida. La vida es un continuo aprendizaje, levante y no te dejes vencer.

 

 

 

Deberás canalizar tus energías y proyectos para no caer en la rutina. Cuídate de las intrigas y comentarios malsanos. Es importante más orden y evitar conflictos en tu trabajo. Confiarse en el amor puede ser peligroso, te recomiendo cambiar la rutina. La impaciencia no te deje percibir lo que te rodea, cuida los detalles.

 

 

 

Deja de lado los miedos internos y la predisposición a los conflictos. Los cambios en tu trabajo te generan seguridad y mucho entusiasmo. Nuevas oportunidades en el amor y veras lo mucho que puedes dar. A veces nos imaginamos que la felicidad está afuera, sin embargo en realidad, está dentro de nosotros mismos.

 

 

 

Ante los obstáculos que te quieren imponer, demuestra todo lo que sabes, utiliza tu fortaleza: la intuición. El sentido común te hará ver la realidad en tu trabajo. No sabes lo que realmente sientes, para recibir amor hay que darlo. La inicio de semana hay la necesidad de cambiar, beneficios a través del comercio con el público.

 

 

 

Semana cambiante, con muchas dudas e indecisiones. Es importante alejar a las energías negativas y veras tu vida desde otro ángulo. La apertura laboral es necesaria. Te debes una conversación sincera y profunda con tu pareja, para solucionar tensiones. Decreta siempre lo positivo que realcen tu seguridad y veras la diferencia.

 

]]>
<![CDATA[Reduce la aparición del acné usando tu hidratante por el día y la noche]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Reduce-la-aparicion-del-acne-usando-tu-hidratante-por-el-dia-y-la-noche-20180808-0089.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Reduce-la-aparicion-del-acne-usando-tu-hidratante-por-el-dia-y-la-noche-20180808-0089.html Las cremas hidratantes y humectantes son la clave para tener una piel libre de imperfecciones. Pero ¿cuántas mujeres siguen el ritual de belleza diario, sabemos qué hace realmente la hidratante por nuestra piel? ¿O simplemente la usan, porque es lo que hay que hacer?

 

Especialistas en el tema nos han ayudado a entender mejor lo que significa tener una piel hidratada y por qué necesitas aplicarte crema hidratante día y noche, sea cual sea tu tipo de piel. Las esteticistas Marina Portillo y Josefa Sutherland explican sus principales beneficios:

 


Reduce la aparición de arrugas

 

 

La piel deshidratada es más susceptible a desarrollar líneas de expresión y arrugas. ¿Por qué? Según las especialistas si no se nutre la piel adecuadamente, su barrera protectora se debilita, se seca y provoca, finalmente, una pérdida de colágeno, lo que conlleva a una aceleración del envejecimiento.

Y pensarás que ahora no te hace falta, que tu piel está tersa e impecable, y puede que tengas razón. Pero los descuidos siempre pasan factura y, al final, tendrás la piel más deshidratada y vulnerable cuando aparezcan los primeros signos de edad. Así que evita esta incómoda situación con un humectante antiedad (cuanto antes lo utilices mejor) que prevenga la piel reseca y cetrina.
 


 

 


Previene las irritaciones

 

Es uno de los problemas cutáneos más comunes por la deshidratación. Y si no que se lo digan a las personas con piel seca, las más propensas a sufrirlo. Ellas son las que experimentan más molestias, dolor, sensibilidad y picores, pues tienen debilitada la barrera protectora de la piel. En este sentido, la crema hidratante ayuda en las funciones básicas de la barrera lipídica, ya que repone sus niveles de humedad y la hace más fuerte y resistente a los agentes externos y contaminantes.

 

 

 

 

Menos acné

 

 

A todas nos puede salir un brote de acné en un momento dado, sobre todo, las que tienen piel grasa. Y una de las soluciones es tratarlo con un producto específico. Pero eso no significa que tengas que apartar de tu rutina la crema hidratante, porque no, el uso de humectantes no hará que tu piel esté más grasa.

Todo lo contrario. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, cuando tu piel se seca, el cuerpo produce más grasa, y esta grasa extra puede obstruir tus poros, lo que provoca, a su vez, más granos. Todo un lío que no debemos pasar por alto a la hora de tratar los granitos.


 

 

 

 

Protege de los cambios atmosféricos

 


La piel tiende a reflejar la atmósfera que le rodea. En invierno, las bajas temperaturas y el aire seco de la calefacción acaban con los lípidos que conforman la epidermis, por lo que los agentes irritantes penetran con más facilidad y provocan enrojecimiento y descamación, como explica la doctora Debra Jalilman, dermatóloga de Nueva York. Y en verano, el calor y la exposición prolongada al sol dejan bajo mínimos los niveles de humedad de la piel.Por lo que, siempre, debes tener en tu neceser una crema hidratante nutritiva.
 

 


 

]]>
<![CDATA[Aquí 6 consejos para tener pájaros en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-6-consejos-para-tener-pajaros-en-casa-20180807-0060.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-6-consejos-para-tener-pajaros-en-casa-20180807-0060.html Los pájaros, en general, constituyen una de las mascotas más habituales. Son muchas las personas que conviven con periquitos, loros, canarios o cacatúas; que son las cuatro clases de pájaros más normales para tener en el hogar. Hay gente que piensa que tener pájaros en casa no conlleva ningún tipo de obligación a la hora de sus cuidados. Pero no es así.

 

Obviamente nos supondrá mucho menos trabajo que, por ejemplo, un perro; pero si queremos que nuestro pájaro viva sano muchos años habrá que tomar una serie de medidas muy sencillas.

 

El veterinario José Viña explicó a FACETAS, vía telefónica 6 consejos para que la estadía de estas mascotas sea la mejor:

 


Jaula: lo primero es elegir un buen hogar para nuestro nuevo inquilino. El pájaro va a vivir dentro de esos barrotes, vamos a intentar que tenga espacio suficiente para extender sus alas. También es importante que la jaula sea alta y, de esta manera, podrá subir de un barrote a otro y hacer ejercicio.

 

En cuanto a la forma, las cuadradas siempre son más amplias. Y respecto al material, éste debe ser resistente; si es de metal, es imprescindible que sea inoxidable. Debemos tener en cuenta, de igual forma, la distancia entre barrotes. Que sea la suficiente como para que el pájaro apoye las patas, pero que no pueda, obviamente, sacar la cabeza.

 

 


Bebederos: los bebederos es mejor que sean de plástico y hay que limpiarlos cada día.
Las perchas de la jaula: ya que va a vivir dentro de la jaula, hagamos que para él sea lo más cómoda y divertida posible. Es importante que las perchas sean de diferente grosor para que pueda ejercitarse. No debemos ponerlas, en ningún caso, encima del comedero o el bebedero, si no queremos que las defecaciones del pájaro caigan en su comida.

 

 


¿Dónde colocar la jaula?: en qué parte de nuestra casa colocaremos la casa del pájaro. Habrá que valuar, principalmente, dos parámetros: la temperatura y la luz. La habitación elegida debe mantener una temperatura media; ni frio, ni calor. Respecto a la luminosidad, lo mejor es colocar la jaula cerca de una ventana para que entre luz natural. Asimismo, es bueno que las ventanas permanezcan abiertas el máximo tiempo posible para que el pájaro no tenga una profunda sensación de estar encerrado.

 


¿Cómo alimentar a un pájaro en casa?: lo primer que hay que aclarar es que no debemos poner juntos el bebedero y el comedero. En cuanto a lo que debe ingerir, es importante que los alimentos tengan un buen aporte de hidratos de carbono (alpiste, maíz, trigo, mijo); grasas (girasol, cáñamo, sésamo), y proteínas (huevos, lombrices, lácteos, insectos).

 


Limpieza del pájaro: lo conveniente es bañar al pajarito cada 15 días con un champú especial.
Como se puede comprobar, tener pájaros en casa no es nada complicado. Pero hay que cuidarlos.
 

]]>
<![CDATA[Prepara en casa este chop suey vegetariano]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-en-casa-este-chop-suey-vegetariano-20180807-0111.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-en-casa-este-chop-suey-vegetariano-20180807-0111.html Este plato oriental es muy gustoso y fácil de preparar. Su nombre traduce como “mezcla de restos” porque antiguamente se preparaba con las sobras, por lo que hay muchas variantes para prepararlo. 

 


Ingredientes:

Brotes de brócoli

Pimiento rojo o verde, a tiras no demasiado largas

Hojas de lechuga

Champiñones, a láminas

Puerros o cebolla, en aros

Zanahorias, a bastoncitos

Jengibre fresco rallado

Aceite de oliva o de sésamo

Salsa de soya 
 

 

Preparación:


Saltea y añade las verduras y cocina hasta que estén al dente. De último agrega el jengibre rallado y la salsa de soja. Puedes añadirle algún espesante natural si deseas que esté más espeso.

]]>
<![CDATA[Aprende a lavar la ropa deportiva]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-lavar-la-ropa-deportiva-20180807-0063.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-lavar-la-ropa-deportiva-20180807-0063.html La ropa de deporte, confeccionada con tejidos y fibras técnicas, requiere de un cuidado específico para mantener sus propiedades y forma como el primer día.

 

Tanto si son para realizar deporte al aire libre como en interior, este tipo de prendas, generalmente, están hechas con tejidos resistentes y de gran elasticidad, permitiendo una mayor movilidad a la hora de realizar ejercicio.

 

Entre los materiales más utilizados podemos encontrar: algodón, poliéster, poliamida, elastano... mezclados entre ellos o sin mezclar. Así que, antes de lavarlas, revisaremos la composición de las prendas de deporte comprobando la etiqueta de lavado y las especificaciones del fabricante.

 


Si bien es cierto que, al tratarse de tejidos muy resistentes, permiten un gran número de lavados, recuerda hacerlo siempre con un detergente que cuide las fibras para seguir manteniendo tu ropa de deporte como nueva.

 

Después de haber revisado la etiqueta, dales la vuelta a las prendas para lavarlas del revés: de esta manera mantendrás los colores como el primer día, protegerás los adornos y evitarás que las cremalleras se enganchen.

 

 

 

El segundo paso es meterlas en la lavadora:

 

 

 

Usa un programa corto, a temperatura baja o media (Max. 40º C.) y un detergente para el cuidado de toda la ropa, pero que cuide las fibras para que las mantenga en perfecto estado.

 

Aunque algunas prendas de deporte se pueden secar en la secadora a baja temperatura, nosotros recomendamos hacerlo al aire libre, evitando que le dé el sol directo para que no se coma los colores.

 

Este tipo de prendas, al ser fabricadas con tejidos elásticos, no necesitan ser planchadas. Si fuera necesario, hazlo a baja temperatura y sin vapor.

 

 


 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180806-0081.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180806-0081.html  

 

 

Expresión de los sentimientos. El amor lo movilizará y no reparará la distancia que deba recorrer, para ir al encuentro de su enamorado.

 

 

 

Día favorable para los encuentros familiares, deberás protegerte de los asuntos del corazón. No deje pasar la oportunidad de disfrutar del amor.

 

 

 

Influencias astrales a su favor. Fin de semana de aventuras, satisfacciones y romances, deberá confiar más en su fuerza para dar amor y recibir.

 

 

 

Etapa para la introspección y el recogimiento espiritual. Los temas del amor no estarán favorecidos, no obstante no tema tomar la iniciativa.

 

 

 

 

Entre amores y amistades, que se desvivirán por complacerle. Si tiene pareja, deberá apelar a la tolerancia y la serenidad, para evitar una ruptura.

 

 

 

Intimidad compartida, para los que están en pareja. Los solteros desearán concretar su situación en el amor, y lo harán sin un esfuerzo especial.

 

 

 

Su capacidad de percepción y su buena intuición, le harán ver claro, el rumbo de su vida afectiva. La entrega y la confianza, lo fortalecerán.

 

 

 

Aciertos en el amor. La Luna llena fortalecerá las relaciones de pareja, pero de su comportamiento dependerá que marchen por buen camino.

 

 

 

Estar bien a nivel personal, le permitirá estar bien con su pareja. Si está soltero/a es muy posible que encuentre una persona afín.

 

 

 

Cambios en su vida sentimental. A pesar de su sentido de la libertad, empezará a pensar en la idea de buscar pareja y establecer un compromiso.

 

 

 

Dedicarse a su vida amorosa, le permitirá borrar las tensiones de otra índole. Si está en pareja, será una jornada a para fortalecer los vínculos.

 

]]>
<![CDATA[Descubre cuál será la influencia del eclipse del 11 de agosto en cada signo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-cual-sera-la-influencia-del-eclipse-del-11-de-agosto-en-cada-signo-20180808-0069.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-cual-sera-la-influencia-del-eclipse-del-11-de-agosto-en-cada-signo-20180808-0069.html Un nuevo eclipse se protagonizará este mes explica la cosmobióloga  Francys Trujillo que se dará con 6 planetas retrógrados, Plutón, Saturno, Marte, Neptuno, Mercurio y Urano.

 

Este fenómeno natural traerá consigo tiempos muy volátiles, por lo que es necesario alinearse con la luz, la Paz y la ecuanimidad que tanto favorece en momentos de tensión.

 

Sacudirá centros de poder que pueden transformarse o desmoronarse. En Venezuela no lo veremos; se se verá en Rusia, pero sí sentiremos su impacto con gran fuerza, porque a Rusia le moverá su sector de aliados y socios, y el gobierno venezolano ha sido en los últimos tiempos, un aliado del gobierno ruso, así que la geopolítica vivirá importantes procesos de reacomodo.

 


El eclipse de Sol en un signo como Leo indica transformaciones profundas en los ámbitos de poder, y manifiesta además que se pondrá a prueba el poder creativo de la humanidad, tanto en lo individual como en lo colectivo y traerá consigo la llegada de nuevos liderazgos.

 

 

 

Así será la influencia del eclipse con cada signo:

 

ARIES

 

Inicio de nuevo proyecto atrapa tu interés. Balance entre relaciones personales y asuntos profesionales, es delicado y necesita mayor atención.


 

 


TAURO

 

Valores de vida ocupan el lugar principal, en los procesos de toma de decisiones. Aprender a ser fiel a sí mismo, es la lección principal.

 

 

 


GÉMINIS

 

Reconexión con el propio yo, sin tropiezos autoimpuestos, rinde sus frutos. Clarificación de los objetivos facilita su conquista.


 

 

 

 
CÁNCER

 

Perdonarte por aquello que consideras errores del pasado, aumenta tu valor personal de cara al futuro. Manejo asertivo del dinero beneficia a la familia.


 

 


LEO

 

La confrontación entre el ego y el verdadero ser se mantiene, pero ahora identificas claramente tu verdadera voz. Gratitud atrae valiosas oportunidades a tu entorno.


 

 

 


VIRGO

 

Liberación de culpas, genera sensación de alivio emocional. Ánimo optimista ante la perspectiva de iniciar un romance.


 

 

 


LIBRA

 

 

Cercanía con amigos, promueve la creatividad y la motivación, volcada hacia distintas áreas de tu vida.


 

 


ESCORPIÓN

 

Dedicar tiempo al disfrute individual y compartir con seres queridos, ya no es visto como una pérdida de tiempo o motivo de culpa, sino como una forma de manifestarte amor y recargar las energías.


 

 


SAGITARIO

 

Decisión relacionada con los objetivos futuros, contribuye a propiciar la paz interior que buscabas.


 

 

 


CAPRICORNIO

 

Manejo consciente de las finanzas. Tranquilidad a nivel emocional, conduce a tomar resoluciones acertadas sobre tu estilo de vida.


 

 


ACUARIO

 

Nueva perspectiva en el tema de las relaciones, anula patrones que te orillaban a colocar cargas del pasado, en los hombros del compañero actual.


 

 


PISCIS

 

El último eclipse solar 2018, impulsará a muchos nativos de Piscis a tomar la determinación de abandonar aquel camino (profesional o personal) que no los hace felices, y establecer un nuevo proyecto.


 

]]>
<![CDATA[Sexólogo explica dos métodos eficaces para seducir a la persona que te gusta]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sexologo-explica-dos-metodos-eficaces-para-seducir-a-la-persona-que-te-gusta-20180806-0089.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sexologo-explica-dos-metodos-eficaces-para-seducir-a-la-persona-que-te-gusta-20180806-0089.html Hola Doctor Sira, quisiera saber cual es la mejor forma de abordar a una mujer para conocerla. Algunos de mis amigos me dicen que no pierda tiempo, que cuando conozca una mujer que me guste vaya y se lo diga de una vez, pero la verdad es que yo prefiero ir poco a poco, lo malo es que eso me lleva mucho tiempo y he perdido oportunidades ¿Que será mejor? ¿Que vaya directo al abordaje o que siga con mi método de paso a paso? Juan, 22 años, Maracaibo.

 

Estimado Juan, hay gente que propugna 2 métodos para abordar a una mujer, método directo y método indirecto, entenderás rápido con un ejemplo.

 

Método directo: Imagina que estas en una fiesta o en un local nocturno para la diversión y hay una mujer que te gusta en el otro extremo, ¿Qué haría un seguidor de este método? La respuesta es sencilla, cruzaría el local, se acercaría directamente a ella y le diría de manera natural y espontanea: “Me has gustado y he venido a conocerte”.

 

Método indirecto: es algo más complejo, se trata de desarrollar varias estrategias (todas ordenadas por etapas), para acabar levantándote a la mujer que te gusta. No importa si cae hoy o la semana que viene. Este método propugna que la atracción se puede fabricar, y centra todos sus esfuerzos en crearla. Una vez que esto se ha conseguido, se ataca.

 

 

Esto quiere decir que, la diferencia principal entre el método directo y el indirecto es la manera en la que se aborda a las mujeres; con el primero se dejan ver las intenciones desde el principio, y con el segundo se disimula hasta que ella se siente atraída.

 

 

Ahora bien, la gente llega a ser quien es gracias a los resultados de sus vivencias. Todas las teorías sobre seducción se sustentan bajo verdades absolutas, entendidas éstas como una serie de principios inamovibles. Y la verdad es que en este campo, no existen las verdades absolutas. Bajo este argumento, estoy de acuerdo en que yendo directo al grano muestras mucha valentía, no te andas con rodeos.

 

Si lo que se busca es eficiencia, puede que sea válido para algunos, porque si te rechazan lo harán rápido y en poco tiempo puedes volver a empezar con otra. Y por el método indirecto te toca desarrollar estrategias de seducción mas elaboradas para el largo plazo, pero muy efectivas si se logran perfeccionar con la práctica.

]]>
<![CDATA[Descubre por qué Facebook está a punto de implantar el botón de “no me gusta”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-Facebook-esta-a-punto-de-implantar-el-boton-de-no-me-gusta-20180806-0111.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-Facebook-esta-a-punto-de-implantar-el-boton-de-no-me-gusta-20180806-0111.html La red social Facebook ensaya con un grupo de usuarios de Estados Unidos una opción para votar en contra de los contenidos “ofensivos, engañosos o inapropiados”. Los así catalogados como tales por el usuario desaparecerían de su muro.

 

Facebook está probando un nuevo botón para votar en contra de algunos comentarios. Los usuarios podrán eliminarlos y ofrecer su opinión sobre ellos. La red social negó que se trate del botón de "no me gusta" que muchos han pedido.

 

Según confirmó la compañía, el nuevo botón se encuentra en una fase de ensayo con un grupo reducido de internautas de Estados Unidos. La compañía de Mark Zuckerberg también anunció otras medidas encaminadas a mejorar la experiencia de la comunidad de participantes en la popular red social.

 

"Estamos explorando una herramienta para que la gente pueda darnos su valoración sobre los comentarios en las publicaciones de páginas públicas", informó Facebook en un comunicado.

 

 

Otras redes sociales como Reddit o YotuTube ya permiten votar en contra, lo que reduce la visibilidad de las publicaciones impopulares. Cuando el que prueba Facebook se pulse, la publicación señalada quedará oculta. Los usuarios pueden entonces elegir entre etiquetarla como "ofensiva", "engañosa" o "inapropiada".

 

 

En cualquier caso, no afecta a la visibilidad de esa publicación para otras personas ni a su posición en el hilo de noticias del muro.

 

 

Martin Garner, analista de tecnología en CCS Insight, dijo que el botón parece parte de la continuada resistencia de Facebook a ser catalogado como un generador de contenidos.

 

 

"Ha quedado muy claro que Mark Zuckerberg no quiere que Facebook tenga la responsabilidad de identificar qué es ofensivo o engañoso y qué no, porque eso la colocaría en la situación de ser quien publica en lugar de una plataforma", afirmó.

 


Garner cree que el fundador de Facebook "no quiere llevar el negocio en esa dirección, así que se apoyará en la comunidad" para hacer el cribado de los contenidos. "Es una cuestión abierta si esa es la respuesta correcta o no".

 

 

La compañía anunció el viernes que duplicará el número de ingenieros que ahora trabajan en Londres para desarrollar las soluciones a los problemas que afronta. Eludió dar una cifra de cuántos serán, pero aseguró que el paso supone una inversión "para eliminar el contenido malicioso de la plataforma".

 

 

"Se trate de estafas, acoso, o noticias falsas, trabajarán con expertos para entender el problema, identificar el patrón y construir una solución", declaró Chris Cox, uno de los directivos de la compañía.
 

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20180809-0050.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20180809-0050.html Estas son las 5 canciones más sonadas de la semana según reporte de la cartelera musical Record Report:

 

1) Si me das tu amor // Chucho y Omar Acedo

 

 

 

 

 

 

2) Contigo // Omar Acedo

 

 

 

 

 

 


3) Pecar contigo // Aran One

 

 

 

 

 


4) Te declaro culpable // 4K

 

 

 

 

 

 

5) Tapita borrá // Sixto Rein

 

 


 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180806-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180806-0054.html  

 

 

Su carácter ansioso no te ayuda a participar de las actividades domésticas, te generarán conflictos. Reflexiona y rectifica los errores cometidos en el pasado.

 

 

La Luna lo incitará a cometer excesos, en tus relaciones con tu familia. Para evitar ganar unos quilos extras, intente controlar la comida en la calle.

 

 

 

Saturno en el sector de la salud, es garantía de buena salud y vitalidad. Posible ajuste o cambio de horario en su vida cotidiana, que le costará asumir.

 

 

 

Para encontrar el mantenimiento de la buena salud, se reflejará directamente en el estado de ánimo positivo y la capacidad de solucionar dificultades.

 

 

 

Cambie su vida sedentaria, incluya dentro de la rutina diaria un tiempo para la actividad física. La inactividad propiciará que coja unos quilos de más.

 

 

 

Muy activos la excitación y el nerviosismo. Es una jornada propicia para reducir el ritmo de sus actividades y disfrutar más del descanso y los pequeños placeres.

 

 

 

Relajarse y descansar. Alternar las actividades físicas con las de ocio, es recomendable para evitar el cansancio. Disfrute haciendo actividades al aire libre.

 

 

 

Precauciones y cuidados con la piel, sobre todo si se expone mucho tiempo a los rayos del sol. Mercurio refuerza sus energías mentales y le otorga verbo.

 

 

 

Cansancio y desgano. Es conveniente que se haga un buen chequeo por si acaso.  La comunicación con médicos y especialistas, será excelente caminar.

 

 

 

Momento muy propicio para dejar atrás malos y viejos hábitos, que debería haber superado hace ya tiempo. Salud con subidas y bajadas por descuidos en comida.

 

 

 

Júpiter le proporciona vitalidad y mucha energía, que podrá aprovechar mejor en actividades relacionadas con la creatividad. Estado de ánimo variable y cambiante.

 

]]>
<![CDATA[¡Esta vez va en serio! Aquí detalles de los preparativos de la boda de Paris Hilton]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-vez-va-en-serio-Aqui-detalles-de-los-preparativos-de-la-boda-de-Paris-Hilton-20180806-0072.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-vez-va-en-serio-Aqui-detalles-de-los-preparativos-de-la-boda-de-Paris-Hilton-20180806-0072.html La socialité Paris Hilton se niega a ser desplazada ni mucho menos olvidada de la farándula. Y aunque en los últimos meses se ha mantenido al margen de alguna que otra idea para seguir lanzando indirectas muy directas a su enemiga Lindsay Lohan en las redes sociales, en su mente solo hay espacio al día de hoy para los preparativos de su emocionante boda con el actor Chris Zylka, la cual podría celebrarse el próximo mes de noviembre en Beverly Hills.

 

 

Tanto es así, que tras escoger vestido, localización y, probablemente, también fecha, la socialité estaría ahora plenamente centrada en la organización del convite que dará continuidad a tan esperado enlace, el cual podría girar en torno a una temática ligada a las “fantasías invernales” tan presentes en los cuentos infantiles.

 

 

“A Paris le encantan las fiestas, eso está claro, y ha demostrado ser toda una experta a la hora de ofrecer las más memorables. Pero esta debe ser la mejor, tiene que ser inolvidable. Está pensando incluso en colocar témpanos por toda la sala para que parezca una verdadera fantasía invernal”, reveló una fuente al diario The Sun sobre el espectacular evento, para el cual la también DJ habría reclutado al reputado party planner Colin Cowie.

 

 

Otro de los grandes alicientes que se desprenden del gran día de Paris y Chris, al margen de la expectación mediática que ya de por sí suscita todo lo relacionado con la estrella televisiva, reside precisamente en la posibilidad que tendrá la opinión pública de ser testigo directo de las fastuosas celebraciones si la boda acaba convirtiéndose en un especial televisivo.

 

 

“Hemos recibido un montón de llamadas con ofertas de diferentes cadenas. No hemos tomado una decisión al respecto todavía, pero está claro que sería una idea muy atractiva para un programa de televisión”, aseguraba la propia Paris hace unas semanas.

 

]]>
<![CDATA[Descubre si estas usando correctamente los protectores gástricos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-si-estas-usando-correctamente-los-protectores-gastricos-20180808-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-si-estas-usando-correctamente-los-protectores-gastricos-20180808-0037.html La gastroenteróloga María Carolina Eurresta advierte que el protector gástrico no puede ser utilizado indiscriminadamente ni para evitar digestiones pesadas.

 

El nombre correcto de los protectores gástricos es inhibidores de la bomba de protones y su función específica es bloquear el ácido gástrico o ácido clorhídrico, que induce a la digestión.

 

Según la especialista, una persona normal que no tiene enfermedades gástricas ni ha ingerido medicamentos fuertes, no debería tomar el protector gástrico. Por eso, generalmente el protector gástrico se receta solamente a quienes han tenido problemas gástricos, gastritis medicamentosa o úlceras.

 

Así que, cuando tomamos el protector gástrico sin tenerlo indicado, lo que estamos es bloqueando el ácido gástrico; y en consecuencia, vamos a tener alteraciones en el proceso de la digestión, por ejemplo, una absorción incorrecta de los nutrientes.

 

 

Por otra parte, indica la especialista, que cuando las personas abusan del uso de los protectores gástricos, se producen efectos colaterales que pueden ser nocivos y hasta graves para el paciente. Por ejemplo: puede haber una disminución del magnesio, del calcio, de la vitamina B12… se puede entrar en anemia perniciosa, e incluso, pueden ocurrir infecciones intestinales graves.

 

Tenga en cuenta que si usted tiene el estómago sano y se toma un protector gástrico en prevención de una digestión pesada, por comer o beber alcohol en exceso, en realidad lo que se está logrando es dañar el proceso de la digestión.

 

Por lo tanto, si sus digestiones están resultando pesadas, no se automedique. Consulte con un especialista al respecto para que pueda tener un diagnóstico adecuado y un tratamiento oportuno.
 

 

]]>
<![CDATA[Aprende a preparar pan de pita casero]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-pan-de-pita-casero-20180806-0102.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-pan-de-pita-casero-20180806-0102.html El pan de pita es un pan plano que se prepara con una masa levada que cocinamos en una sartén. Este pan es ideal para sándwiches o para acompañar un plato principal.

 


Ingredientes:

500 gramos de harina blanca clásica
1 sobrecito de levadura seca de panadería (11g)
1 cucharita rasa de sal
1 cucharita rasa de azúcar
30 cl de agua templada

 

 

Preparación:


Si tienes máquina para hacer pan: echa los ingredientes en la panificadora, selecciona el programa básico y la opción "dough". Depende de cada aparato y marca. Al cabo de dos horas y media y la masa estará lista.

 

A mano: en un bol, mezcla la harina, la sal y el azúcar. Haz un hueco en el centro y añade la levadura y la mitad del agua. Amasa y añade un poco de agua de vez en cuando.Añade la masa a un gran cuenco. La masa debe quedar lisa y no debe pegarse a las paredes del cuenco. Deja que la masa doble su volumen  en el cuenco cubierto con un trapo en un lugar preferiblemente caliente.

 

Corta la masa. Una vez tengamos nuestra masa lista, córtala en 8 pedazos. Estira cada pedazo en un círculo de unos 15 cm de diámetro. Coloca el primero sobre un trapo limpio, cúbrelo con papel sulfurizado y ve apilando el resto según los vayas estirando. Cubre todo con otro trapo y deja reposar 15 minutos.


Calienta una sartén a fuego fuerte o alto y sin materia grasa. Echa un primer círculo de masa. Poco a poco irá hinchándose. Dale la vuelta al cabo de 2 minutos , deberá quedarnos dorado por ambas partes.

 

Ve poniendo los panes ya hechos en una rejilla y cúbrelos con un trapo limpio. Pruébalos calientes en sándwich o solos con un poco de salsa. Si no los vas a comer en ese mismo momento, manténlos cubiertos con un trapo y pásalos después por la tostadora.
 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Estas son las tendencias de brazaletes para hombres]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estas-son-las-tendencias-de-brazaletes-para-hombres-20180806-0100.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estas-son-las-tendencias-de-brazaletes-para-hombres-20180806-0100.html Porque la coquetería no es algo exclusivamente reservado a las mujeres, hoy proponemos descubrir el elemento que vendrá a perfeccionar el look al menor detalle: la pulsera para hombre.

 

Diseño sobrio y discreto, o al contrario, más bien excéntrico, de colores o no, las pulseras masculinas se declinan en múltiples formas, por lo tanto es momento de interesarnos a las tendencias del momento. Se trata de decir adiós a la clásica esclava para dejarse seducir por unas pulseras increíblemente seductoras.
 

Muchas estrellas ya han adoptado el stacking. Este estilo consiste en llevar varias pulseras a la vez. En otros términos, se tiene la posibilidad de jugar con los colores y los diferentes materiales para un estilo absolutamente exclusivo.

 

“Si tienes una fuerte personalidad, y te gusta destacar entre los demás, se puede escoger la típica pulsera de fuerza. Suele ser ancha y gruesa, lo que suele aportar un lado mucho más viril a la personalidad”, señala Edwing Acosta, creador de la marca Xanttus.

 

 

 

Las pulseras de cuero trenzadas, que combinan muy bien con un look elegante y una ropa casual. Este complemento se ha convertido hoy en día en un gran clásico de la joyería masculina.

 

 

 

Para llevar correctamente una pulsera, tan solo conviene llevarla en una sola muñeca y no en las 2. En caso contrario, este complemento no será algo que ayude a perfeccionar el look.

 

 

 

 

Los brazaletes con diferentes materiales son también una opción para los chicos que gustan lucir atuendos casuales.

 

 

 

Los brazaletes con detalles en metal como las anclas son ideales para la época de calor o verano. Van muy bien con un look relajado o playero.

 

 

 

Las piedras o cuencas suelen ser buscadas por los chicos de gustos exigentes. Rompen con lo clásico y se arriesgan con diseños 100% varoniles.
]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180802-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180802-0028.html  

 

 

Con la Luna menguante dejará a un lado su necesidad de protección. Todas las condiciones se darán, para mejorar la relación con los compañeros de trabajo.

 

 

Si desea tener unos días relajados y tranquilos, no debe molestarse por los asuntos que no tiene control. Responda a la llamada de un familiar, día en familia.

 

 

 

Los afectos de la familia se harán notar en este período. Empleará su tiempo en hacer mejoras a su hogar, Una salida en familia, renueva los afectos y será vital.

 

 

 

Salir y pasar tiempo en contacto con la naturaleza y en familia, le ayudará a mejorar su ánimo. Reconciliación con el entorno familiar, exprese bien lo que siente.

 

 

 

 

Para mejorar el ánimo, salga de casa y reúnase con los amigos. Ocuparse de las cuestiones prácticas de lo cotidiano, ayudará alejar las preocupaciones.

 

 

 

La configuración astral, favorecerá los viajes y los contactos con el exterior. Si tiene familia en el extranjero, aprovechará para estrechar los vínculos afectivos.

 

 

 

 

Organización y compartir será la clave en su hogar. Contará con las herramientas necesarias para hacer los cambios necesarios. Unidad familiar es importante.

 

 

 

Diálogos entre hermanos, que no llevan a ninguna parte, recuerda cediendo también se gana. Propicia un buen ambiente hogareño y la armonía prevalecerá estable.

 

 

 

Compartir las responsabilidades cotidianas, le supondrá un alivio en muchos aspectos. Baje de su pedestal y de salida a sus verdaderos sentimientos no reprimas.

 

 

 

 

Marcado desapego, que influirá en las relaciones entre padres e hijos. No deje que las diferencias agraven la convivencia, desconéctate con el pasado, esfuérzate.

 

 

 

Los problemas domésticos serán la causa de su malhumor. La influencia lunar será muy favorable en el sector del hogar y la familia, mantenga la calma siempre.

 

]]>
<![CDATA[Estudios científicos aseguran que estas son las 5 mujeres más bellas del mundo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudios-cientificos-aseguran-que-estas-son-las-5-mujeres-mas-bellas-del-mundo-20180806-0094.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudios-cientificos-aseguran-que-estas-son-las-5-mujeres-mas-bellas-del-mundo-20180806-0094.html Una técnica científica que permite medir el grado de simetría del rostro ha determinado una lista de las diez mujeres más bellas del mundo.

 

El doctor Julian De Silva, cirujano plástico del Centro de Estética Facial y Cirugía Plástica Avanzada de Londres, explicó que el método consiste en establecer doce puntos de referencia sobre los rostros de las mujer analizadas para correlacionar sus ojos, cejas, nariz, labios, mentón, mandíbula y forma facial.

 

 

1. Amber Heard

La técnica definió que Amber Heard, la actriz estadounidense y ex esposa de Johnny Depp, tiene las medidas más perfectas.

 

 

2. Kim Kardashian

 

 

La ciencia determino la estrella de televisión tiene el segundo rostro más bello del mundo.

 

 

 


3. Kate Moss

 

La supermodelo inglesa ocupó el tercer lugar en la lista.

 

 

 

 

4. Emily Ratajkowski

 

 

“La mujer más sexy del mundo de 2014” ocupó el cuarto lugar.


 

 

 


5. Kendall Jenner

 

 

La hermana de Kim Kardashian también es catalogada como la mujer con mejor rostro.
 

 

]]>
<![CDATA[Estudio revela que ir al gimnasio todos los días no es tan beneficioso]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-ir-al-gimnasio-todos-los-dias-no-es-tan-beneficioso-20180806-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-ir-al-gimnasio-todos-los-dias-no-es-tan-beneficioso-20180806-0042.html De acuerdo con los investigadores del Department of Sports Medicine, necesitarás moverte en distintos momentos del día para movilizar los depósitos grasos en tu cuerpo.

 

El estudio analizó además que si rompemos el sedentarismo con una rutina de intensidad vigorosa parece desacelerar el metabolismo postprandial de las lipoproteínas.

 


¿Qué quiere decir esto? Que si eres de ese sector que trabaja horas sentado en la oficina para salir corriendo al gimnasio y realizar una rutina monumental, puedes no obtener los resultados que esperas.

De acuerdo con autores y miembros del Department of Sports Medicine, necesitarás moverte en distintos momentos del día para movilizar los depósitos grasos en tu cuerpo; por lo que pasar una hora en el “gym” no tendrá gran resultado si trabajas todo el día en tu escritorio.

 

 

Además te sugerimos salir por agua, conversar con algún compañero, contestar alguna llamada o bien, por eso, te recomendamos lo siguiente:

 

 

Estiramientos. Al lado de tu escritorio y de pie, intenta alcanzar la punta de tus pies, flexionando la espalda y manteniendo firme tu abdomen.

 

Polainas. Colocar unas polainas en tus pies, también puede servir, aún sentado puedes mover un poco los pies, soportando el peso de las mismas.

 

La llegada. Puedes acudir a tu trabajo y también regresar a casa en bicicleta.

 

Cabeza. De pie, mueve la cabeza de un lado a otro como si quisieras alcanzar tus hombros.

 

Hora de comida. Después de comer o si tienes una hora para un almuerzo o lunch, invierte algunos minutos en caminar y prefieres utilizar las escaleras que el elevador.

 

 

]]>
<![CDATA[Olvídate del insomnio tomando este jugo de apio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Olvidate-del--insomnio-tomando-este-jugo-de-apio-20180806-0038.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Olvidate-del--insomnio-tomando-este-jugo-de-apio-20180806-0038.html El jugo de apio está repleto de nutrientes valiosos que proporcionan muchos beneficios al cuerpo, y es tan fácil de hacer que sólo debes exprimir o mezclar los tallos de la planta de apio.

Originario del norte de África y áreas del Mediterráneo, el jugo de apio tiene el perfil nutricional único que lo hace una excelente opción de jugo de vegetales para ayudar a combatir el insomnio y proporcionar otros beneficios al organismo.


El jugo de apio contiene luteolina y apigenina, dos poderosos antioxidantes; además de vitamina C, el calcio y el hierro que proporcionan a las personas un impacto benéfico en su salud. Además, existen macronutrientes en el apio y sólo 80 calorías en una taza completa, por lo que el fibroso material que se obtiene de este jugo, se elimina.

 

 

A continuación, te mostramos un listado de los beneficios que el apio te brinda a tu salud:

1 Regula el sueño

2 Acelera la circulación

3 Reduce la probabilidad del cáncer

4 Protege la piel

5 Desintoxica el cuerpo

6 Funciona como agente desinflamatorio

7 Aumenta la inmunidad

8 Mejora la densidad ósea

9 Mejora la salud del corazón

 

 

Aquí la receta para tener un sueño reparador:

 

Ingredientes:

½ lechuga.
1 pepino.


¿Cómo prepararlo?

Cortar el pepino en trozos y envolverlos en las hojas de lechuga. Llevar todos los ingredientes a la licuadora, batir unos minutos y beber bien fresquito.
 

]]>
<![CDATA[Estas son las vitaminas necesarias para estimular el crecimiento del cabello]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-vitaminas-necesarias-para-estimular-el-crecimiento-del-cabello-20180806-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-vitaminas-necesarias-para-estimular-el-crecimiento-del-cabello-20180806-0047.html Mucho se ha hablado sobre la manera ideal para que la cabellera luzca sana y reluciente. Diversas son las fórmulas, pero según el dermatólogo Josué Suárez,, quien conversó, vía telefónica con FACETAS; no hay mejor método que tomar vitaminas para que este deseo se vuelva una realidad.

 

 

Por eso, aquí enumeramos las principales vitaminas para el desarrollo normal del cabello:

 

 


1. Biotina. La biotina es reconocida por su estímulo para desarrolla en cabello y hacerlo crecer con mayor rapidez. Es una de las vitaminas mejores para recomponer las puntas del cabello y también cuando este se vuelve quebradizo, ayudando a mejorar la textura y calidad del mismo.

 

La biotina contribuyen con el aumento del grosor y la cantidad de pelo. Su acción respecto a las células del cabello lo convierten en un gran aliado.

 

Debido a sus beneficios, el consumo de biotina influye en lo siguiente:

• Aumento de la tasa de desarrollo de tu cabello
• Ganar un cabello más voluminoso y de mayor grosor en gran medida
• Cabello alisado

 

 


2. Vitamina A. La vitamina A también juega un papel importante en el crecimiento del cabello. Mantiene tu cabello negro y brillante. La vitamina A contiene antioxidantes que hidratan el cuero cabelludo y previenen que el cabello se reseque. La vitamina A ayuda al fortalecimiento y engrosamiento del cabello.

 


3. La vitamina E. Esta es otra vitamina esencial para el crecimiento del cabello, ya que elimina los problemas de cabello seco y áspero. Bloquea la humedad y protege tu cabello de que se seque, y lo mantiene brillante. Aparte de esto, también mantiene el cuero cabelludo saludable y promueve la circulación sanguínea.

 


4. Vitamina B12. Esta es otra de las vitaminas del complejo B. Y puede ser de gran ayuda para evitar la pérdida de cabello. Esta ayuda para que el hierro pueda ser absorbido con mayor efectividad en el cuerpo, sin el cual podrías perder cabello si sufres deficiencia.

 

 


5. Ácido Fólico. Este es otro componente milagroso del grupo de la vitamina B, o “las vitaminas para el cabello”. Esta vitamina desempeña un papel importante en hacer que tu cabello sea más grueso y brillante, mientras que aumenta la humedad. También ayuda en la lucha contra el encanecimiento del cabello.

 

 

6. Vitamina C. La vitamina C es una vitamina que contribuye al crecimiento del pelo, tiene la capacidad de curar encanecimiento prematuro y la sequedad del cabello de manera eficiente. La ingesta diaria de vitamina C a través de alimentos o suplementos es necesaria para mantener la salud de tu cabello.

 



7. Hierro. Investigadores han encontrado que condiciones como la alopecia, la pérdida de cabello severa y rotura son causadas debido a la deficiencia de hierro. Una cantidad adecuada de hierro todos los días regula la circulación sanguínea y aumenta el nivel de hemoglobina en el cuerpo. No sólo eso, sin duda ayudará también al re-crecimiento del cabello.
 

 

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180806-0051.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180806-0051.html  

 

 

Es una etapa positiva para llegar a acuerdos y establecer contactos, por motivos de trabajo. Vuelve a equilibrar sus cuentas, lo cual le da tranquilidad.

 

 

 

Reconocimiento a nivel profesional, por el trabajo que ha desempeñado. Muy dispuesto para iniciar unas vacaciones. Su económica le permitirá algún capricho.

 

 

 

Se favorecen los vínculos con socios y compañeros de trabajo, lo cual le dará mucha satisfacción. Pequeños gastos que se podrían ir acumulando, controla gastos.

 

 

 

 

Inicias nuevos proyectos laborales. Si surgiera alguna dificultad económica, la superará con su natural habilidad natural para solucionar los problemas.

 

 

 

 

Aunque parezca que las cosas no marchan bien, debe tener paciencia y esperar que avancen los días. Pueden ocurrir demoras con el dinero, hacer ajustes y recortes.

 

 

 

No obstante de estar pasando por un buen momento en sus finanzas, no le vendría nada mal ahorrar un poco, y no gastar todo lo que tiene de golpe, no te precipites.

 

 

 

La dispersión provocará que todo lo que emprenda caiga en saco roto, hay que conservar la calma y dejarse guiar por el sentido común. Es buen momento para negociar.

 

 

 

No es el momento para hacer planes respecto al futuro, manténgase en la actividad del presente. Controle los gastos y no compre nada que no necesite. Disciplínese.

 

 

 

Aumentará su ritmo de trabajo y su rendimiento será muy bueno. Se prepara para recoger lo sembrado, con magnificas oportunidades a través de préstamos o créditos.

 

 

 

Días para materializar sus deseos. La tendencia será a gastar más de lo habitual, sobretodo en salidas, cenas y compras con la pareja y familiares. Ahorrar es importante.

 

 

 

 

Capacidad para acometer proyectos más ambiciosos, de los que hasta ahora se había planteado. Facilidad para unir a la gente a tu alrededor. Caprichoso con el dinero.

 

]]>
<![CDATA[¡La reina Isabel ya no aguanta! Podría intervenir ante declaraciones de Thomas Markle]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/La-reina-Isabel-ya-no-aguanta-Podria-intervenir-ante-declaraciones-de-Thomas-Markle-20180806-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/La-reina-Isabel-ya-no-aguanta-Podria-intervenir-ante-declaraciones-de-Thomas-Markle-20180806-0033.html Sabemos de los incómodos momentos que vive Meghan Markle en torno a su padre, Thomas, con respecto a las declaraciones públicas que éste ha hecho desde que su hija se casó con el príncipe Harry y que se han salido de control. Desde antes ya se había especulado sobre las diferencias que existían entre ambos y, ahora, parece que la familia real podría intervenir ante dicha situación para que no siga afectando a la duquesa de Sussex.

 

Ha trascendido que los asistentes reales tuvieron una serie de reuniones de crisis de alto nivel sobre el comportamiento “fuera de control” de Thomas Markle y fuentes del palacio afirman que la paciencia de la familia real se ha terminado, ya que las entrevistas que ha dado el padre de Meghan han sido muy polémicas. Por esta razón, se dice que la reina Isabel podría verse obligada a interceder en esta seria problemática.

 

En dichas entrevistas, Thomas Markle se ha quejado en repetidas ocasiones de haber sido “ignorado” por su hija, y a ello también se le suman las declaraciones de la media hermana de Meghan, Samantha, quien hasta dijo que si su padre muere será culpa de Meghan.

 

 

Una fuente le dijo al Mirror que Meghan está “profundamente herida” por lo que se está convirtiendo en una “situación cada vez más desesperada”.

 

Por su lado, el comentarista real Phil Dampier dijo: “Esto se está saliendo de control. Si esto continúa, no me sorprendería si la reina se involucra y golpea algunas cabezas juntas”.

 

La duquesa de Sussex cumplió años el fin de semana y su padre dijo que ni siquiera tratará de ponerse en contacto con ella o de hacerle llegar algún mensaje al estar convencido de que el personal de palacio interceptaría cualquier misiva suya, algo que considera un nuevo agravio que añadir a la lista de ofensas -reales o imaginarias- que ha sufrido desde el enlace real de su pequeña.

 

“Era su cumpleaños y quería enviarle una tarjeta. Pero si envío una tarjeta de cumpleaños al palacio de Kensington, o donde sea que viva ahora, será una entre miles. Probablemente nunca lo vea”, finalizó.

 

]]>
<![CDATA[Conoce a la gimnasta de 92 años que sigue ganando trofeos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-a-la-gimnasta-de-92-anos-que-sigue-ganando-trofeos-20180806-0027.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-a-la-gimnasta-de-92-anos-que-sigue-ganando-trofeos-20180806-0027.html La vida no termina a los 60 años y tampoco comienza los 20. Johanna Quaas es la prueba, ya que a sus 86 años logró ser reconocida como gimnasta, en el Libro Guinness de los récords.

Actualmente Quaas tiene 92 años de edad, y no se limita. Sus maniobras artísticas las ven miles de personas a través de los videos alojados en YouTube.

 


Johanna comenzó a temprana edad, apareciendo en su primera competición en 1934. A causa de la Segunda Guerra Mundial, nunca pudo participar en los Juegos Olímpicos, que estuvieron en receso desde 1936 hasta 1948. Al finalizar la guerra se dedicó a trabajar en su especialidad, como profesora de entrenadores y atletas de alto rendimiento, entre algunos olímpicos como Barbara Dix-Stolz y Christel Felgner Wunder.

 

 

Esta gimnasta nacida en Hohenmölsen, Alemania, el 20 de noviembre de 1925, volvió a entrenarse a sus 57 años, así ganó el festival de Leipzig en 1982.

 

 


En la Fanpage de Johanna no sólo se muestran artículos y entrevistas, sino también algunas de sus hazañas, como su presentación en Nueva York, realizando su rutina en un flotador durante un desfile, como también su lanzamiento de un paracaídas para su cumpleaños 90.

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mira cómo hacer un polvo traslúcido natural para el rostro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-hacer-un-polvo-traslucido-natural-para-el-rostro-20180806-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-hacer-un-polvo-traslucido-natural-para-el-rostro-20180806-0022.html Hoy día existen muchas marcas y artículos de maquillaje, como el polvo traslúcido, que no siempre son la mejor opción. Hay muchas marcas que son realmente buenas y están diseñadas para no maltratar la piel, sin embargo, pueden llegar a ser bastante costosas y por tanto poco accesibles para muchas.

 

Se han creado marcas de bajo costo, e incluso hay algunos maquillajes genéricos que dan resultados muy parecidos, pero pueden dañar la piel o causar alergias graves.

 

Una buena opción para evitar enfermedades dermatológicas o evitar gastar mucho dinero, es hacer un polvo traslúcido natural para el rostro, no siempre es fácil tener resultados óptimos al crear maquillaje en casa, sin embargo puede resultar de mucho provecho, sobre todo si eres alérgica a los polvos comerciales:

 


Polvo traslúcido con canela

 

 


Ingredientes:

 1 cucharada de canela orgánica molida
1 cucharadita de cacao orgánico molido
1 cucharada de nuez moscada en polvo
2 cucharadas de maicena
15 gotas de aceite orgánico, con el aroma que se prefiera
¼ de cucharada de Vitamina E

 


Preparación:

En un recipiente muy limpio se deben mezclar muy bien todos los ingredientes, deshaciendo los grumos que puedan crearse con los dedos, luego se coloca todo en el molde donde se vaya a guardar y por último se aprisiona un poco la mezcla con ayuda de la parte trasera de una cuchara.


 

]]>
<![CDATA[Descubre los mitos de los productos light]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-mitos-de-los-productos-light-20180806-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-mitos-de-los-productos-light-20180806-0021.html Así como las gaseosas también existen infinidad de productos que han diversificado su gama para conquistar distintos tipos de mercado y atraer a más consumidores. Etiquetas como“LIGHT, sin azúcar, bajo en grasas, bajo en calorías son comunes en casi todos empaques. Sin embargo debemos tener precaución al momento de consumirlos y leer bien los ingredientes que componen cada producto, pues a veces suelen engañarnos.

 


Por ello, debemos tener presente:

 


• La mayoría de estos alimentos contienen una cantidad reducidas de calorías en comparación a los convencionales pero ello no quiere decir que te ayuden a adelgazar.


• Siempre revisa la tabla nutricional de los productos antes de consumirlos.


• El hecho de que “Sean Light” no quiere decir que los consumirás a cada momento. Recuerda que estos no son completamente libres de calorías, por lo que resulta conveniente consumirlos con moderación.

 

 


Dietético y ligth no son lo mismo, son términos:

 

La diferencia principal es que los alimentos light fueron reducidos en algún nutriente (ejemplo: la grasa en el yogur o leche descremada, bajo en sal). Los dietéticos, en cambio, modifican su composición para satisfacer alguna necesidad específica (por ejemplo: son abundantes en fibras o bajos en azúcar), se utiliza para denominar menos calorías.

 


• Ciertamente algunos productos “Light” son útiles para personas diabéticas o con el nivel de triglicéridos elevado que no puedan ingerir azúcar. Pero puede suceder que su capacidad energética (calorías), sea similar e inclusive superior al equivalente convencional.
 

 

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180801-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180801-0078.html  

 

 

La vitalidad será su punto fuerte durante la semana. Podrá desarrollar muchas actividades, y sin son al aire libre, le reportarán mayor beneficio.

 

 

Mantener una dieta equilibrada, en cantidad y calidad, beneficiará el buen funcionamiento de su cuerpo y de su mente. Esfuerzos perjudiciales.

 

 

 

Propensos a padecer problemas en las articulaciones, es importante drenar tensiones. Cansancio podría influir en una falta de agilidad mental, descuidos.

 

 

 

Físicamente no se sentirá en condiciones lo cual le producirá desanimo para planificar una salida e influirá en su estado mental, anímate y diviértete.

 

 

 

Buena salud en general, que solo será empañada por cierta tensión nerviosa. De ahí que se encontrará de malhumor, semana para relajarte.

 

 

 

 

El terreno de la salud estará beneficiado. Si desea dejar algún vicio con la Luna menguante, se favorecerá el proceso. Cuida tus reflejos al manejar.

 

 

 

La alimentación será el principal factor, a tener en cuenta para mejorar su salud y recuperar la energía. Cuidado con caídas o accidentales.

 

 

 

Estado de ánimo y salud, satisfactorios. Las actividades recreativas serán el mejor estimulo, le reportarán energía y bienestar, contacto con el agua.

 

 

 

Pequeños e incipientes malestares, programe una semana drenar tensiones, el compartir con la familia te ayudará. Relaciones sexuales de riesgo.

 

 

 

Desgaste de las energías mentales. Descansar esta semana será la mejor receta para recuperarse. Hacer una actividad estimulante y estar en forma.

 

 

 

Necesita hacer actividad física con regularidad, la vida sedentaria le podría acarrear problemas de salud a largo plazo. Cuidado en la carretera.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Descubre el antes y después de Ricky Martin]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Descubre-el-antes-y-despues-de-Ricky-Martin-20180801-0107.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Descubre-el-antes-y-despues-de-Ricky-Martin-20180801-0107.html Ricky Martin es un sex symbol pero no siempre fue así como lo conocemos. Mira cómo cambió a través de los años para convertirse hasta lo que es hoy una de las estrellas pop más deseadas por el público femenino y masculino:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mamparas de cristal: una solución elegante para el baño]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mamparas-de-cristal-una-solucion-elegante-para-el-bano-20180803-0064.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mamparas-de-cristal-una-solucion-elegante-para-el-bano-20180803-0064.html La mampara de la ducha es un elemento esencial en la remodelación del baño. En el mercado podemos encontrar mamparas de vidrio, de acrílico y de plástico. Ahora ha llegado un nuevo tipo de mampara para los clientes más pretenciosos: las mamparas de cristal.

Las Mamparas de Cristal, que puedes conseguir en Valencia ciudad, España, también ayudan a evitar caídas, ya que su superficie antiadherente permite que nos apoyemos con total tranquilidad.

Mamparas de cristal personalizables

La Cristalería Vival, que tiene su sede en la ciudad de Valencia, no solo fabrica las lujosas mamparas de cristal, sino que ofrece la posibilidad de personalizar la mampara con tus propias manos. El vidrio permite la impresión de decoraciones y la opción de conectar dispositivos electrónicos, como un teléfono o altavoces para escuchar música mientras nos duchamos.

Beneficios de las mamparas de cristal

En Cristalería Valencia podemos encontrar diferentes tipos de cristales para duchas, ventanas y mosquiteras. Las mamparas de cristal han ganado una gran popularidad en los últimos años, debido a que aportan un toque de distinción a las habitaciones y permiten el paso fluido de la luz natural.

Una de las principales ventajas de las mamparas de cristal es que logran reducir el ruido de forma drástica. Son elementos que están fabricados con un tipo de vidrio de doble acristalamiento, basado en dos paneles de vidrio con un relleno de gas, que es un gran reductor de ruido. En la ducha permanecerás aislado del mundo y se convertirá en un tiempo de total relajación para olvidarte de los problemas durante algunos minutos.

Las mamparas de cristal siguen ganando popularidad en Valencia y en el resto de España. Si bien se trata de una solución con un desembolso inicial algo más elevado que el de las mamparas tradicionales, aportan elegancia y privacidad al baño.

La versatilidad del cristal

El cristal se puede usar en diferentes secciones del hogar. Además de las mamparas, con el cristal es posible fabricar puertas, ventanas, escaleras, barandillas, claraboyas y mucho más. El cristal es un material elegante y de excelente calidad si elijes el fabricante adecuado, se adapta muy bien a todo tipo de viviendas, sea un apartamento o una casa.

No existe una regla estricta para añadir elementos de cristal en la casa. Las ventanas de las habitaciones pueden estar hechas en cristal, así como las escaleras principales de la sala. En la cocina podrías tener una pequeña mesa de cristal y en el baño una elegante mampara. También podrías ubicar un elemento de cristal en tu despacho o biblioteca, para gustos colores.

El cristal permite el paso de la luz como muy pocos otros materiales, lo que favorece a la iluminación natural de las habitaciones. Cuando incluyes elementos de cristal en el hogar, el precio de la vivienda se revaloriza de inmediato. Por supuesto, debe tratarse de un cristal de buena calidad.

Fácil instalación y mantenimiento

Los artículos de cristal son muy fáciles de instalar y de mantener. Debido a que son piezas conformadas por una sola estructura, no se necesita un montaje especial. El instalador solo debe poner las bisagras (de ser necesario) o los otros elementos que acompañen a la pieza principal.

El mantenimiento del cristal también es sumamente sencillo. Lo importante es usar artículos y productos de limpieza adecuados para el cristal, y así evitar un arañazo indeseado. El fabricante que elijas para comprar los productos de cristal debe ofrecerte todas las indicaciones para el mantenimiento. De hecho, algunas empresas cristaleras venden sus propios productos de limpieza, que garantizan el cuidado óptimo del cristal.

En el caso de las mamparas, suelen contar con un recubrimiento especial que las ayuda a soportar el contacto frecuente con el agua y el jabón. Por lo general, un trapo de limpieza y un poco de jabón es suficiente para asear las mamparas de cristal. Otro de los beneficios de las mamparas de cristal es que evitan la aparición de hongos y moho. Es un material que requiere de poco mantenimiento. Debe ser limpiado de forma esporádica o cuando se observen señales de suciedad.

Los elementos de cristal se ajustan a los apartamentos de la ciudad y a las casas del campo. Lucen de maravilla con estructuras de diferentes diseños y con variadas decoraciones.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Estas son las tendencias que impactaron durante el Colombiamoda 2018]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estas-son-las-tendencias-que-impactaron-durante-el-Colombiamoda-2018-20180802-0039.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estas-son-las-tendencias-que-impactaron-durante-el-Colombiamoda-2018-20180802-0039.html Colombiamoda es una de las ferias de moda más reconocidas en Latinoamérica, la cual se caracteriza por tres importantes ejes: Negocios, Moda y Conocimiento.

Entre espacios gratuitos de conferencias y talleres, se analizan las tendencias de nuevas temporadas, el estado actual del sector, modelos de negocio y distribución, el impacto de los medios digitales, entre otros.

Diseñadores, marcas, talentos emergentes y medios, pueden vivir en esta feria unos de los mejores despliegues de moda del país donde, además, se puede evidenciar las mejores y más arriesgadas propuestas de Street Style.
 

Por eso, aquí te mostramos algunas de las propuestas que marcarán tendencia:

 

 

 

La exmiss Universo Paulina Vega desfiló un traje en el que los flecos y el movimiento fueron los protagonistas.

 

 

 

 

La combinación del dorado con el blanco es una tendencia que se estará llevando esta temporada.

 

 

 

 

Los cortes asimétricos de los diseños es un estilo marcado que se puede combinar con pantalones o faldas.

 

 

 

Crear diseños con los hombros al aire es algo que también se evidenció en esta pasarela.

 

 

 

Los vestidos amplios con estampados y diseños estructurados son ideales para las más arriesgadas.

 

 

 

 

Los cortes clásicos y transparencias no pierden vigencia.

 

 

Los tonos vibrantes en los outfits no dejan de ser una buena opción para marcar la diferencia.

 

 

 

 

La elegancia del dorado fue lo que más impactó.

 

 

 

 

La variedad de estilos forma parte de las apuestas.

 

 

 

Los vestidos estilo kimono regresan para llenar de glamur a la mujer actual.

 

]]>
<![CDATA[Sorprende a tus invitados con estas mini pizzas sin harina]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sorprende-a-tus-invitados-con-estas-mini-pizzas-sin-harina-20180801-0112.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sorprende-a-tus-invitados-con-estas-mini-pizzas-sin-harina-20180801-0112.html Como pueden ver se pueden hacer pizzas sin harina, solo hay que sustituir la masa por un puré de papa. Son muy fácil de preparar y solucionan una cena.

 

Ingredientes:

4 papas
1 huevo
150 gramos de mozzarella
75 gramos de queso rallado para gratinar
Tomate frito
Orégano
Jamón
Sal
Aceite de oliva

 

 


 

Preparación: 


Haz un puré de papa y añade el huevo batido, sal y un poco de aceite de oliva. Pon papel de horno en una bandeja y con la ayuda de un aro de emplatar formar discos con el puré. Encima de cada uno echa un poco de tomate frito, mozzarella, jamón, queso rallado y orégano. Mete al horno precalentado a 180º unos 20 minutos, o hasta que estén doradas.

 

]]>
<![CDATA[Estas son las claves de la educación y superación]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-claves-de-la-educacion-y-superacion--20180730-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-claves-de-la-educacion-y-superacion--20180730-0040.html La educación, se puede considerar como ese proceso que involucra muchos factores, el cual, facilita la transmisión de conocimientos, de valores y de cultura, con la finalidad de formar al individuo de manera integral. Esto, se logra a través de distintos medios como la palabra hablada, la lectura, la práctica, las acciones y actitudes,  provenientes de quienes tienen la responsabilidad de formarlos en la sociedad, como lo es la familia y los educadores.

 

Por otro lado, tiene como propósito, moldear personas íntegras, orientarlas en el camino hacia la superación, en base a, criterios éticos para que de esta manera, logren elevar su calidad de vida.

 


En este sentido, el aprendizaje  juega un papel muy importante para que exista un verdadero aprovechamiento. Por eso, esta capacidad de aprender, se debe dominar muy bien, demostrando siempre la mejor disposición, para encontrar la información y la preparación  adecuada.  Es un proceso dinámico, que sólo tiene efectividad,  cuando es  continuo en el tiempo, pues, las personas nunca deben dejar de aprender.

 

 

Siempre,  hay nuevos conocimientos que se pueden aprovechar. Así mismo,  es necesario  basarse en el análisis, en la reflexión y en la crítica constructiva, que  permita tomar de ese proceso, aquello que realmente se traduzca en aportes para el crecimiento y el desarrollo, tanto de forma personal como a nivel profesional.

 


Por esa razón, muchos jóvenes están dispuestos a estudiar continuamente, pues, en un mundo tan competitivo como el actual, eso permite  contar con información y adiestramiento vigente. Es una demostración, de su interés por la información actualizada, relacionada con su oficio o con su ocupación, para que así, puedan aspirar a mejores oportunidades y contar con mayores beneficios. Si la educación, no se plantea como una meta continúa, las nociones se hacen obsoletas y representaría una gran desventaja para ser exitosos.

 

 


Contar entonces con una base educativa, aleja a las personas de la ignorancia y las acerca al entendimiento.  Permite, inculcar valores positivos para formarse un criterio propio, que las lleve a actuar adecuadamente  y a establecer buenos hábitos en pro de la superación.

 

 

 

Gracias a la educación,  cuentan con herramientas para distinguirse, para desarrollar su potencial, para madurar, crear liderazgo, participar en la comunidad en distintas áreas, a la vez que, facilita a las personas disponer de mayores posibilidades  laborales que les ayude a progresar. Por eso, sin duda es tan importante para la sociedad, tener educación de calidad.

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180801-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180801-0071.html  

 

 

Tratará de solucionar los problemas, teniendo en cuenta los intereses de todos. Es posible que esto solo sirva para complicar más las cosas, pero inténtalo.

 

 

 

Responsabilidad familiar bien asumida. El ambiente podría estar tenso, debido a la forma que tiene para expresar sus opiniones, escucha a los demás.

 

 

 

Las relaciones de padres e hijos tienden a ser complejas. Pondrá su toque de creatividad dentro del hogar. Compra de regalos para alguien muy especial.

 

 

 

La buena marcha de los asuntos del hogar y la familia, serán básicos para su tranquilidad personal. Colaborará en tareas domésticas, y sentirá bien ayudando.

 

 

 

Reacciones exageradas con respecto a las expectativas de su familia, tenga la suficiente paciencia para entender sus necesidades. Encuentros inesperados.

 

 

 

Tendrá disposición para que todo funcione bien y deseará crear un ambiente armónico en el hogar y con la familia. Noticias de alguien que está lejos.

 

 

 

Sus relaciones familiares pasarán por distintas fases. Mantener un cierto equilibrio, le supondrá un esfuerzo, pues está pasando por momentos de cambios.

 

 

 

Generoso y preocupado por sus seres queridos. Procurará crear y mantener un ambiente de armonía en el hogar y con la familia. Reparaciones menores.

 

 

 

Inestabilidad en el ámbito familiar, que provocará separaciones o distanciamientos. Ocupado en compras y preparativos para una celebración con amigos.

 

 

 

Marcada sensibilidad que le permitirá comprender, los problemas de su entorno hogareño. Planifique unas vacaciones para estar con la familia en armonía.

 

 

 

La familia podría entorpecer sus planes de futuro cercano. Será cuestión de hablar y llegar a un acuerdo; si se lo propone, le apoyarán en todo lo que quiera.

 

]]>
<![CDATA[Conoce los 5 secretos que reveló la serie de Luis Miguel]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-5-secretos-que-revelo-la-serie-de-Luis-Miguel-20180802-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-5-secretos-que-revelo-la-serie-de-Luis-Miguel-20180802-0045.html La serie sobre la vida de Luis Miguel llegó, para lamento de muchos, a su final de temporada. La producción transmitida en Telemundo y Netflix que dejó boquiabiertos a los espectadores por los secretos revelados durante cada capítulo alcanzó altos niveles de audiencias en Estados Unidos y México. Por lo tanto, la confirmación de una segunda temporada parecer ser una realidad.

 

A pesar de ser una ficción, los fanáticos del artista quedaron sorprendidos por las cosas que el dramático develó sobre su intimidad, debido a que la serie es aprobada por el cantante de "La Incondicional".

 

A continuación una lista de las 5 cosas más sorprendentes que reveló la serie sobre la intimidad de Luis Miguel:

 

1-      Luis Miguel odiaba actuar

En los inicios de su carrera, aquel niño que sorprendió a todo un país por su colosal voz, incursionó en el mundo del cine en los años  80'.

En varios capítulos "Micky" expresaba su disgusto al momento de interpretar cualquier personaje en películas. 

 

"Sabes que no me gusta actuar papa", decía el hijo estrella de Luis Rey quien le respondía: "Venga Micky tú sabes que todo artista tiene que actuar".

 

Luego de cumplir 18 años el ídolo abandonó cualquier participación frente a las cámaras.

 

Luis Miguel actuó en películas como Ya nunca más (1984) y Fiebre de amor (1985)

 

 

 

 

2-      Luisito Rey drogaba a su hijo

Sin duda que la asfixiante relación de Luis Miguel con su padre fue la gran revelación de la serie. La explotación de Luis Rey en la carrera de su hijo fue notable en cada capítulo.

 

La explotación sobrepaso cualquier tipo de límites en el capitulo seis cuando el señor Rey sobornó a un médico para suministrarle a su hijo efedrinas (calmantes)  para que el joven pudiera hacer shows todas las noches y por las mañanas grabara la película “Ya nunca más”.

Este hecho fue confirmado por el director del televisivo de Viña del Mar, Sergio Riesenberg quien aseguró ser testigo de cómo Luisito Rey drogaba a su hijo, Luis Miguel, para que este pudiera soportar el éxito de la fama y el trabajo.

 

 

 

3- Luis Miguel tuvo problemas con el alcohol

La adolescencia de Luis Miguel se caracterizó por la entrega total a su carrera musical. La disciplina inculcada por su padre influyó en el desarrollo de cada proyecto que participaba incluso después de trabajar sin el manejo de su progenitor. Es por ello, que luego de tener múltiples problemas legales y familiares el cantante nacido en Puerto Rico se entregó durante un tiempo al alcohol para "sobrellevar la presión".

 

 

 

Durante la grabación del video La Incondicional, el artista vivió una etapa de grandes fiesta todos los días en su casa donde permanecía siempre con un vaso de Whiskey en cada momento.

Adicionalmente, en la serie se insinuó que el cantante de “Cuando calienta el sol" consumió cocaína. Por su parte, su padre apareció en varios capítulos abusando en el consumo de esa droga.

 

 

 

 

 

4-      Luis Miguel utilizó ayuda de la inteligencia Israelí para encontrar a su madre

La desaparición de Marcela Basteri es el gran misterio durante toda la serie. En uno de los capítulos se evidencia como el cantante acudió al hijo del expresidente mexicano, Miguel de la Madrid, para solicitar algún tipo de ayuda en encontrar a su mama.

 

 

El joven Luis Miguel desesperado por resolver la situación tuvo a su disposición a La Agencia de Inteligencia de Israel, Mosad. Sin tener éxito en su propósito.

 

 

 

             5-  La madre de Luis Miguel desapareció por el maltrato de su esposo

 

Durante el desarrollo del drama, Luis Miguel y su hermano Alex se enfocan en buscar a su madre. El espectador por su parte espera encontrar la razón concreta por la cual Marcela decide abandonar a sus hijos y emprender un rumbo desconocido.

 

 

 

Es el maltrato psicológico por parte de Luisito Rey lo que obligó a la mama de Luis Miguel a escapar de su hogar sin avisarles a sus hijos su paradero. Luego de un concierto en Argentina, Marcela se va para no volver más nunca en la vida del cantante.

 

A pesar de recibir ayuda de grupos de inteligencia, el cantante mantuvo este hecho en secreto a la prensa que nunca pudo mediatizar el escándalo.

 

La segunda temporada se espera que continúe la búsqueda aunque, según el escritor del libro basado en esta serie, “Marcela Basteri desafortunadamente no está en el mundo, falleció, no va a aparecer. Se reencontrará con su hijo en el cielo y ya está. Por eso cuando yo veo cualquier noticia, yo creo que es remover algo que no tiene más sentido remover, porque Marcela ya no está”, declaró.

 

 

]]>
<![CDATA[Cura de forma efectiva los orzuelos con perejil y bolsas de té]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cura-de-forma-efectiva-los-orzuelos-con-perejil-y-bolsas-de-te-20180801-0056.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cura-de-forma-efectiva-los-orzuelos-con-perejil-y-bolsas-de-te-20180801-0056.html El orzuelo es un tipo de infección de los ojos. Esta infección se produce en la base de las pestañas. Puede ser causado por factores tanto internos como externos. Hay muchos tipos de síntomas de esta infección que va desde la formación de protuberancias a la sensación de ardor en los ojos.

 

Ante esta problemática nada mejor que recurrir a remedios naturales que son efectivos:

 

 

El perejil es ideal para combatirlos:

 

Toma un puñado de perejil y prepáralo en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Sumerge un paño limpio en el agua y aplicar sobre el párpado cerrado del ojo afectado. Descansar y relajarse durante unos 15 minutos después de la finalización del proceso.
El perejil actúa como agente de purificación para los ojos y ayuda a eliminar los materiales tóxicos. Eso a su vez ayuda en la curación rápida del orzuelo.


 

 

 

 

Bolsa de té:

Sumerge una bolsa de té de hierbas en agua hirviendo y luego, lentamente, deberás asentarlo sobre los ojos. Debes asegurarte que la temperatura esté tibia, ni frío ni por supuesto, caliente. El té de hierbas sobre todo, el de manzanilla, ayuda a sacar el pus del orzuelo. Este efectivo remedio casero también ayuda en la reducción de la infección.

 


 

]]>
<![CDATA[Ahuyenta las moscas con estos remedios caseros]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Ahuyenta-las-moscas-con-estos-remedios-caseros-20180730-0109.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Ahuyenta-las-moscas-con-estos-remedios-caseros-20180730-0109.html Las moscas son uno de esos seres que resultan particularmente molestos. Son quizá los insectos más obstinados en su búsqueda por posarse o rodearnos sin tapujos. Hay que decirlo, suelen además estar relacionadas con la suciedad, y su apariencia, al menos en la idea cultural, es bastante fea. 

 

Sobre todo en épocas de calor, las moscas llegan a nuestros hogares, se posan en nuestras comidas y seres queridos y entonces la aversión a ellas se potencia. Para no matarlas, puedes usar los siguientes remedios caseros que las ahuyentarán y mantendrán lejos de tu hogar:

 

 

Trampas caseras: pon aditamentos dulces como plátano, restos de refresco, o golosinas al interior de una botella. Las moscas buscarán entrar y no podrán salir por el cuello de la botella: puedes después dejarlas salir en el aire libre recortando la botella. 

 

Ajo: las moscas tampoco soportan el olor a ajo, por lo que poner algunos de sus gajos en tu mesa de cena o esparcir aceite de ajo en tu espacio las ahuyentará. 

 

Algunos aceites de hierbas te ayudarán: los aceites naturales de plantas como la citronela, el eucalipto, pimienta, eucalipto te ayudarán.

 

Plantas en tu casa: algunas plantas aromáticas al interior  y exterior  de tu casa las ahuyentarán naturalmente como el saúco, albahaca y lavanda.

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre la importancia de los masajes para lucir bella]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-la-importancia-de-los-masajes-para-lucir-bella-20180105-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-la-importancia-de-los-masajes-para-lucir-bella-20180105-0014.html Una alternativa antiestrés o, quizás un toque de hedonismo, pueden explicar la importancia que los masajes han adquirido recientemente. Su uso se fundamenta en los múltiples beneficios que ofrecen a la salud integral y a la belleza.En la actualidad, son muchas las terapias que se pueden aplicar para alcanzar ese equilibrio cuerpo-mente que favorece la salud del individuo y enriquece su mundo interior.

 

En este sentido, los masajes reductores, antiestrés y la técnica de la integración corporal representan alternativas sólidamente cimentadas que ayudan a las personas a estar en armonía consigo mismas.

 

Por eso, si de verse bien se trata o se se desea eliminar las molestias que produce el agitado ritmo de vida cotidiano, ponerse en las manos de un buen masajista no es mala idea.

 

“Se trata de técnicas muy antiguas, de maniobras que ponen en contacto al dador con el receptor”, explicó la esteticista Zulay Bermúdez a FACETAS.

 

El dador o terapeuta —como la esteticista lo llama— debe reunir características infaltables como la de ser una persona equilibradamente capaz de transmitir energía, tener buena percepción para focalizar la necesidad del receptor y buen tacto.

 

Masaje es una palabra que, etimológicamente, proviene del griego amasar, que significa tacto terapéutico.

 

“Con base en esta definición, existen diversas formas de dar estos toques —asegura Bermúdez—. Entre ellos figura la frotación, que consiste en el primer contacto o caricia para relajar, que mejora el flujo sanguíneo y linfático”.

 

La experta señala, además, el amasamiento que permite oprimir, apretar y enrollar los músculos a fin de lograr el drenaje de nódulos y nudos en trapecios. Sirve también como técnica de adelgazamiento.

 

La percusión y la fricción —a juicio de la también esteticista Marina Pérez del centro estético Cuerpo saludable — se suman como otros tipos de masajes. “En el primero se sacuden las manos para surtir efectos estimulantes, ideal para los atletas; y el segundo permite disminuir las tensiones, la inflamación y el dolor muscular”, precisa.

 

Los masajes estéticos constituyen una variación dentro de esta técnica. La masajista Leonor Fuentes explica que son aquellos que se aplican, principalmente, con el objetivo de reducir los depósitos de grasa del organismo. 

 

“Estos masajes actúan muy lentamente y su función es movilizar la grasa del organismo para que lograr mayor circulación y se irrigue mejor la sangre”, asegura.

 

Para que sea efectivo, resulta vital vigilar la calidad de la alimentación y la cantidad de ejercicio físico que practique cada persona; además, se recomienda beber mucha agua para favorecer la eliminación de toxinas y grasas.

 

El terapeuta Jhonny Leal precisa que los masajes no hacen bajar de peso, sino que reducen el volumen corporal. “La grasa es un volumen y en la medida en que el masajista trabaja una zona moviliza las acumulaciones de la misma y es por ello que la persona comienza a disminuir centímetros, aunque mantiene su peso”, precisa.

 

De allí la importancia de combinar las terapias de masajes con una alimentación balanceada y una rutina constante de ejercicios, que no necesariamente tiene que desarrollarse en un gimnasio, porque con el simple hecho de caminar se pone en práctica uno de los ejercicios más completos y sencillos para quemar grasas y calorías.

 

La persona que opte por la terapia de masaje reductor o de tonificación debe estar consciente que se trata de un proceso lento y que requiere constancia, enfatiza Leal.

 

Por lo general, las sesiones de masajes se aplican un día sí y un día no, para que el cuerpo descanse, pero sin que el proceso pierda continuidad. Por ejemplo, una persona que tenga uno o dos kilos por encima de su peso ideal y que, por sedentarismo, presente las rugosidades propias de la celulitis en caderas y piernas, requiere de una terapia de seis meses como mínimo, además de cambiar sus hábitos alimenticios y comenzar alguna rutina constante de ejercicios. 

 

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180730-0102.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180730-0102.html  

 

 

Evita tomar decisiones y desconfía de los que parecen muy amigables, pues al final resultará que son lobos. En el amor, te sentirás relajado, abierto, generoso y lleno de entusiasmo por la vida. Período para mejorar tus relaciones con hermanos y amigos.  Muy optimista, un exceso de energía descárgalo en alguna actividad.

 

 

 

El trabajo será duro y determinante. Podría ser el objeto de algunas críticas por su forma de hacer las cosas. Escuche las opiniones. Demuéstrale a tu pareja su amor con algún detalle especial. Demasiada tensión en situación económica. Atento a los consejos que le van a dar. Póngase en acción para mejorar su salud.

 

 

 

En lo laboral, momentos de agobio, algunos despistes, nervios o prisas de última hora, pero si te relajas hasta puedas aprender algo de ello. Semana con posibilidad de tener experiencias nuevas en el amor, la amistad y las relaciones con personas de otros lugares. Estarás en forma si no abusas de tus reservas de energía.

 

 

 

Período favorable para la comunicación y las relaciones en que te mueves, sin embargo deberás tener cuidado con los cambios e imprevistos. Si no tienes pareja, podrías enamorarte. Si tu corazón está ocupado, no roces el peligro. Drena tus tensiones emocionales con salidas con amigos y procura huir de los sitios encerrados.

 

 

 

No provoques la división con tus ideas de cómo deben o no funcionar las cosas. Si tienes paciencia, al final verás los frutos de tu esfuerzo. Posibles problemas de pareja evita que terceros intervengan los conflictos o problemas existentes. Si ves que no te sientes en forma, no te esfuerces descansa tú cuerpo está quejándose.

 

 

 

Comienza a desaparecer la tensión. Vas a disponer de muchas facilidades para sacar adelante un proyecto que te ilusiona. Disfruta de tu buena suerte. Períodos de gran energía a nivel romántico. Etapas de mucho interés para la pareja. Cuida el desgaste físico. Si te cuesta dormir, aprende a relajar la mente, evita el pasado

 

 

 

Período de creatividad, que en lo laboral es productivo, si lo sabe aprovechar en tu beneficio. En el amor, ábrete a nuevas experiencias, tu corazón necesita expansionarse, ahora más que nunca. En la salud, gran fortaleza y vigor, en especial la salud a mental. El amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece.

 

 

 

 

Tendencia a comportarte de manera contradictoria, deberías distanciarte de los problemas que no puedes solucionar ahora. Oportunidades y el apoyo para conseguir algo que quieres. En lo laboral necesitan de un cambio.  Amor significa colocar la propia felicidad en la felicidad de los otros. Buena vitalidad.

 

 

 

Período de estabilidad en el trabajo, mucho equilibrio interno que le dará fuerza y seguridad. Con tu pareja utiliza la diplomacia, evita las provocaciones, pues las discusiones podrían estallar en cualquier momento. Para ser amado, ama. Ciclo en el cual el equilibrio, la armonía y la tranquilidad, son benéficos para tu salud.

 

 

 

Tus iniciativas estarán algo obstruidas al principio, por lo que se te recomienda perseverancia y paciencia para que de este modo al final puedas llegar a realizarlas. Libérate de complejos y de la sensación de que no le vas a caer bien a la persona que te gusta. Evita tener una actitud crítica y conseguirás superarte sin dificultades.

 

 

 

Los beneficios en el trabajo llegarán pero de forma tardía, a pesar de los esfuerzos que realizará gracias a los apoyos del entorno. Un amor pasajero se está convirtiendo en algo profundo. Si tu corazón está libre, vive la experiencia y sigue el camino que te marca el corazón. Buena salud estamos hablando de un equilibrio.
]]>
<![CDATA[Estas dos mascarillas son efectivas para eliminar las arrugas de la frente]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-dos-mascarillas-son-efectivas-para-eliminar-las-arrugas-de-la-frente-20180801-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-dos-mascarillas-son-efectivas-para-eliminar-las-arrugas-de-la-frente-20180801-0052.html Las arrugas de la frente parecen ser inamovibles al principio, pero puedes luchar contra ellas con tiempo y paciencia. Aquí están algunos consejos que seguramente vendrán muy bien y resultarán prácticos si estás buscando recetas caseras para eliminar las arrugas en la frente y otras partes del rostro también:

 

Mascarilla de vaselina y huevo 


Ingredientes:

2 cucharaditas de vaselina natural o casera
1 cucharadita de néctar de miel
1 yema de huevo
1 cucharada de aceite de oliva o de almendra

 


Preparación:

La utilización del vapor de agua puede hacer líquida esta vaselina y en un par de minutos. Una vez líquida la vaselina, se le deben añadir el resto de los ingredientes, la yema de huevo, aceite de oliva y néctar de miel. Mezclar muy bien hasta obtener una masa homogénea. Puedes conservarla en algún recipiente.


Cómo usar esta receta:

Aplicar a la piel de manera suave y luego comenzar a distribuirla con un poquito de presión, masajear por unos 15 minutos para lograr un mejor efecto. Lo debes dejar reposar durante unos 30 minutos para luego retirar este producto con un paño húmedo. Lo ideal es aplicarlo durante la noche, considerando el tiempo de duración de la aplicación. Es aconsejable mantener la preparación a temperatura fría.

 

 

 

Mascarilla de harina de avena y yogurt

 

Ingredientes:

Avena 

Yogurt

 

 

Cómo usar esta receta:

 

La harina de avena y el yogurt son remedios caseros muy populares para la eliminación de arrugas de la frente. Primero tienes que mezclar ambos ingredientes hasta que queden bien integrados.  Cuando la mezcla está lista, se debe aplicar sobre el dando suaves masajes en las zonas afectadas con las arrugas, Puedes dejarlo actuar por unos 30 minutos. Ahora puedes retirarlo usando algún producto para limpieza del cutis o simplemente enjuaga con abundante agua tibia.


 

]]>
<![CDATA[Cómo hacer running y no morir en el intento]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-hacer-running-y-no-morir-en-el-intento-20180803-0060.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-hacer-running-y-no-morir-en-el-intento-20180803-0060.html Cuando se habla o se piensa sobre deportes, lo primero en acudir a la mente son cosas relacionadas con los deportes más conocidos internacionalmente, como puede ser el caso del fútbol o del béisbol. Sin embargo, hay una gran cantidad de deportes de alto rendimiento que no suelen ser tan publicitados y que, sin embargo, están entre los más importantes de la historia deportiva. Además de ello, suelen poderse practicar por cualquiera y ayudan bastante a la salud.

Entre ellos están disciplinas atléticas como el salto o el running. Esta última actividad ha tenido gran repunte en los últimos años. Son cada vez más las personas que desean hacer running por los enormes beneficios del atletismo. Este deporte mejora el rendimiento cardíaco y contribuye a bajar de paso, además de mantener la musculatura en un estado óptimo. Puedes conocer en Pista Atlética lo más importante tanto económica como éticamente del atletismo.

Aprender a correr

El running es una actividad sencilla y al alcance de la mayoría de la gente. Pero eso no implica que no merezca atención a la hora de practicarse, o que no tenga cierto grado de disciplina y cosas por aprenderse. Entre las cosas más importantes que conviene conocer de esta actividad están el ritmo, la progresión del rendimiento, el escenario donde se realizará el deporte y ciertas advertencias que ayudarán a prevenir accidentes.

Esto se aconseja indistintamente de dónde vaya a ponerse en práctica el deporte, bien sea en una zona verde, en áreas urbanas o en una pista atletismo.

Rendimiento y progresión

Nadie comienza haciendo largas marchas de entrada. El rendimiento es algo que mejora en la misma medida que se va practicando el running, pues el cuerpo irá adaptándose cada vez mejor a las expectativas de la persona. Se aconseja que se practique más de una vez a la semana para poder observar avances más gratificantes. Pista Atlética recuerda además poner atención a los debidos reposos, para no sobrecargar los músculos durante la práctica del atletismo.

Escenarios para practicar

Aunque la ciudad y los espacios urbanos son lo más común a la hora de hacer running, también hay espacios que se recomiendan por su idealidad a la hora de mejorar el rendimiento. Las ultra trail son carreras que se desarrollan específicamente en montañas y no sólo son competitivas, sino que también se trata de ejercicios muy óptimos para hacer en solitarios.

Por qué montañas

 

Los espacios verdes ofrecen dinámicas distintas a los urbanos. En el caso de los últimos, es más fácil sostener el ritmo, de modo que son los ideales para principiantes. Pero el running avanzado requiere no sólo la actividad motora en sí, sino también los reflejos y la concentración. El running por montaña es el ideal porque lo escarpado permite al corredor mejorar su consciencia espacial. Pista Atlética tiene datos anecdóticos o hazañas de esta forma de atletismo, que combina aventura con rendimiento.

Productos running

La actividad deportiva no sólo incluye el deporte en sí mismo, sino qué cosas son ideales para practicarlo con comodidad. En el caso del running, el calzado protagoniza toda la escena. Las zapatillas running deben no sólo ser cómodas, sino que también requieren algunas cosas puntuales. Entre ellas el hecho de poder acoger adecuadamente los constantes golpes de la suela con el pie, es decir, deben absorber el impacto. Esto se consigue con tacones específicos.

Bienestar físico

Las consecuencias del atletismo para la salud son objeto de estudio, y se sabe que no sólo impactan positivamente en el bienestar físico. El deporte ayuda a liberar dopamina, serotonina y endorfinas, de modo que el running ayuda al bienestar psicológico también. Una jornada de pruebas atletismo puede ser lo necesario para darle mayor contenido a la vida y mejorar a la persona de muchas maneras distintas.

Prevención

Las prevenciones del running tienen que ver sobre todo con los accidentes. Se trata de hecho del deporte que mayor cantidad de accidentes suele ocasionar. Esto sucede por varias razones, dentro de las cuales destacan la ausencia de calzado adecuado, correr a un ritmo inadecuado, no practicar correctamente o no hacer los debidos reposos. Los pies son zonas del cuerpo sensibles, y la sobrecarga es motivo de neuroma de Morton y fracturas. Además pueden darse luxaciones y fracturas. Usar el calzado correcto, entrenar constantemente y reposar los músculos, ayuda a prevenir desagradables accidentes.

]]>
<![CDATA[Veterinario explica cuál es la hora ideal para que coman los peces]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Veterinario-explica-cual-es-la-hora-ideal-para-que-coman-los-peces-20180731-0072.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Veterinario-explica-cual-es-la-hora-ideal-para-que-coman-los-peces-20180731-0072.html Los peces son animales que no piden de comer y, si no te fijas en el acuario, después de habituarte a verlo como algo más de la casa puede llegar el día que te olvidas de darle de comer a los peces y no sabes si es bueno o malo.

 

"No darle un día o dos de comer no llega a ser realmente malo, porque los peces aguantan (aunque hay que tener cuidado, porque pueden atacarse unos a otros si están hambrientos y terminar perdiendo algunos. Sin embargo, quizás la alimentación de los peces es algo que no debe seguir un horario estricto", señaló el veterinario Carlos Aguirre, vía telefónica a FACETAS.

 

Los peces suelen comer a distintas horas del día. Hay quienes les dan varias veces la comida, pero otros le echan una sola vez al día porque saben que la comida se queda en el suelo y después se la van comiendo poco a poco.

 

 

"Para acordarte de cuándo echarle de comer lo mejor es ubicar esa actividad en algo que hagas todos los días. Por ejemplo, antes de irte a trabajar, o al volver del colegio, si son los niños quienes les dan de comer a los peces. Haciéndolo día a día se convierte en una costumbre y es más sencillo acordarse de darles de comer", añadió Aguirre.

 


A criterio, del especialista, no hay una hora precisa aunque por mi experiencia te diré que, por las noches, no suelen comer mucho y menos si no hay luz. Prefieren esperar a la mañana siguiente para comer antes que hacerlo por la noche.

 

A primera hora (por las mañanas) suelen comer más rápido (y así ensuciar menos el agua). Yo recomendaría a esa hora para evitar estar mucho tiempo la comida por el agua (a algunos peces no les gusta).
 

]]>
<![CDATA[Aprende a preparar estas galletas de fororo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-estas-galletas-de-fororo-20180731-0074.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-estas-galletas-de-fororo-20180731-0074.html El forofo es un producto que siempre ha estado presente en la mesa de los venezolanos y resulta efectivo para la preparación de varios platos dulces y/o salados. Por eso, aquí presentamos esta receta con la que puedes deleitar a tus invitados:



Ingredientes:


40 galletas
1/2 kilo de fororo
1 taza azúcar
1 cucharada colmada de mantequilla (o aceite)
1/2 cucharadita de canela
1 cucharada de vainilla
1 taza de agua o leche
Unas gotas de colorante vegetal Rojo (opcional)

 

 

Elaboración:

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Lleva al refrigerador tapado con una bolsa por 20 minutos. Arma las galletas y colócalas en una bandeja enharinada. Hornear de 10 a 15 minutos a fuego medio-alto.

 

 


 

]]>
<![CDATA[Descubre por qué haces ejercicio y no pierdes peso]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-haces-ejercicio-y-no-pierdes-peso-20180611-0012.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-haces-ejercicio-y-no-pierdes-peso-20180611-0012.html  Seguramente más de una vez has pensado en por qué no bajas de peso si a diario cumples con una jornada de ejercicio. Y es que al realizar ejercicio estás incrementando tus músculos y el músculo también pesa; lo que cambiará será tu composición corporal: la grasa corporal disminuye y la musculatura aumenta.

 

De acuerdo con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), al incorporar una rutina de ejercicio debe considerarse el estado general de salud, conocer o monitorear la frecuencia cardíaca, valorar la condición física y consultar con un especialista.

 


Sin embargo, ¿qué pasa cuando no logras tus objetivos pese a tus rutinas de ejercicio en conjunto con una alimentación de calidad y en cantidades adecuadas? No estamos diciendo que abandones el ejercicio,tampoco que dejes tu plan de alimentación, hablamos de que consideres la existencia de otros factores igualmente importantes para lograr esos resultados que tanto buscas y que pueden también impedirlos.

 

 

 

1. Variables en tu entrenamiento. Es importante que tu rutina se modifique cada cierto tiempo; considera factores como la densidad, volumen, frecuencia e intensidad en tu rutina de ejercicio.

 

 

2. Técnica adecuada. Si fallas en la técnica aumenta el riesgo de lesiones y de que tus resultados no sean exactamente como habías pensado, consulta a un especialista, al menos al inicio para que sepas cómo lograr la técnica adecuada.

 

 


3. Estrés. Es de los principales factores que impiden tu avance.  Y es que el ejercicio es por sí mismo es un tratamiento para el manejo del estrés. En este caso, la Fundación del Corazón sugiere que la práctica de ejercicio tenga una duración de 30 a 60 minutos.

 

 

 

4. Descanso. Sabemos que quieres ya ver tus resultados y que la idea es que entre más ejercicio, más rápido lograrás el objetivo.

 

 

No te olvides del descanso, es un factor clave y tan importante como tus rutinas de ejercicio. Si no descansas tu salud en general puede estar en riesgo. No descansar afectará tu rendimiento y se impide la regeneración de tejidos si además no duermes.

 

 

 

 


 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180730-0087.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180730-0087.html  

 

 

Jornada en la que estará más receptivo y dispuesto a manifestar sus inquietudes. Será especialmente favorable para formalizar relaciones o establecer uniones estables.

 

 

 

Un período en el que conseguirá consolidar sus relaciones sentimentales. Los deseos e impulsos sexuales estarán marcados por el descontrol y la impulsividad.

 

 

 

Es el momento de buscar mejoras en su vida afectiva. Es posible que se encuentre preocupado por otros asuntos y haya descuidado peligrosamente su relación.

 

 

 

Compartir y comunicar, actitudes que estarán exaltadas, que debes aprovechar para mejorar sus relaciones de pareja. Si no tuviera pareja, serán días para encontrarla.

 

 

 

Si ha tenido una mala racha con la pareja, activa el buen entendimiento. La capacidad de conquista estará exaltada, y darás rienda suelta a sus formas apasionadas.

 

 

 

Plutón y Urano retrógrados traerán cambios inesperados y transformaciones en su vida sentimental. Inicio de relaciones inesperadas y renovación de las ya establecidas.

 

 

 

Es propicio para mejorar la expresión de los sentimientos. Actuarás con paciencia y estará más sensibilizado con su pareja, demostrándole empatía e interés por sus asuntos.

 

 

 

Su comportamiento inestable y cambiante en materia de amor, podría provocar una situación de conflicto con la pareja. Si está soletero no se obsesiones con buscar pareja.

 

 

La comunicación será el punto débil. Estará poco comunicativo y afectuoso, y habrá tendencia a guardar para sí, emociones y sentimientos; actitud que dañara su relación.

 

 

 

Movimiento y expansión, los viajes y las relaciones estarán potenciados. Apúntese a las diversiones pero sin cometer imprudencias, reflexión antes de cualquier decisión.

 

 

 

Situaciones incómodas, que servirán para que se quite la venda de los ojos. Tendrá la posibilidad de mejorar sus relaciones sentimentales, la realidad es dura pero ayuda.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estas son las conversaciones sexuales que toda pareja debe tener]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-conversaciones-sexuales-que-toda-pareja-debe-tener-20180730-0106.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-conversaciones-sexuales-que-toda-pareja-debe-tener-20180730-0106.html Las parejas que discuten efectivamente temas  complejos relacionados con el sexo son 10 veces más propensas a tener una relación feliz versus aquellas parejas que prefieren ignorar los temas incómodos.

Esto, según un estudio de Joseph Grenny, co-autor del libro “Crucial Conversations”: “Hablar sobre la intimidad sexual  es el tema top en la lista de las conversaciones más importantes que una pareja debe tener”, explicó Grenny.

 

 

Por eso, te presentamos las conversaciones  sexuales que debes abordar con tu pareja:

 

 

Límites.  La experimentación sexual  es buena y saludable pero debes establecer con tu pareja hasta dónde estás dispuesta (o)  a llegar para evitar situaciones incómodas.

 

 

Rutina y  tabúes. Es fácil caer en patrones sexuales, especialmente si la pareja comienza la relación con poca información sexual o teniendo fuertes opiniones sobre lo que es “normal”. Por eso, la sexóloga Carol Queen sugiere recurrir a terapia de pareja o a leer para encontrar ideas divertidas.

 

 

Disfuncionalidad.  No llegar al orgasmo o que tu pareja “termine” de forma prematura son temas delicados  y que no se deben abordar en pleno acto sexual.   Por el contrario, pídele a tu pareja que se tome su tiempo para complacerte, o déjale saber que disfrutas mucho. Si el problema persiste,  entonces busca el momento apropiado para tocar el tema fuera de la habitación.

 

 

Seguridad.  No importa cuántas parejas sexuales haya tenido cada uno, antes de tener su primer encuentro íntimo deben hablar sobre cuáles son sus métodos de protección y cuáles son sus estándares para tener sexo seguro. Al fin y al cabo, es tu cuerpo y tienes que cuidarlo.

 

 

 

 

Exclusividad. No asumas que tu pareja sexual estará solo contigo. Busca un momento íntimo en el que ambos estén sobrios y hablen sobre ese aspecto.

 

 

Feedback. Déjale saber qué cosas te excitan y qué cosas no. Y durante el acto sexual, haz sonidos, gestos o comentarios que le dejen saber a tu pareja que estás disfrutando lo que te hace.

 

 

Planificación. Puede sonar poco romántico pero las parejas deben hablar sobre cuándo sacarán tiempo para el sexo en medio de su apretada agenda. En E UU., la mayoría de las parejas tiene sexo una o dos veces a la semana. 

 

 

]]>
<![CDATA[Salma Hayek lanza tratamiento facial basado en remedios de su abuela]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Salma-Hayek-lanza-tratamiento-facial-basado-en-remedios-de-su-abuela-20180801-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Salma-Hayek-lanza-tratamiento-facial-basado-en-remedios-de-su-abuela-20180801-0045.html La actriz Salma Hayek ha vuelto a sorprender a todos sus fans con su nuevo proyecto llamado Blend it Yourself, una línea de batidos a base de frutas y verduras orgánicas que a su vez sirven como mascarillas faciales. La actriz, que lleva desde 2008 colaborando con la compañía especializada en zumos depurativos Juice Generation, ha rescatados los consejos de belleza que le daba su abuela en su niñez para sacar al mercado este curioso producto.

 

 

"Mi abuela estaba muy interesada en los ingredientes naturales. Era como una bruja-médico, como una experta en cosmética. Cuando desayunábamos, cogía todas las sobras -papaya, yogurt, miel, nueces- y las mezclaba, para luego ponérselas en la cara. Crecí con eso y según me iba haciendo mayor me di cuenta de que no era lo normal, ¡pensaba que todo el mundo se hacía mascarillas con las sobras!", señaló la actriz.

 

 

En vista del radiante aspecto que luce la protagonista de Frida a sus 50 años, los remedios caseros que tanto éxito tienen en su familia deben ser efectivos, ya que como ella misma ha confesado, en su caso son su mejor arma para contrarrestar los efectos negativos de su ajetreado estilo de vida.

 

 

"Tengo muchos problemas con la inflamación porque viajo mucho en avión. Cuando me aplico el batido en la cara, me calma la irritación y sigue trabajando aún cuando me he quitado la mascarilla. Puedes sentir la suavidad, la textura y cómo se estira la piel", dijo.

 

 

En su tarea para promocionar su última aventura empresarial, la mexicana también ha bromeado con la idea de que este producto puede ser el perfecto regalo. La actriz mexicana asegura que este remedio de belleza le ha dado muchos beneficios a su imagen.

 

 


 

]]>
<![CDATA[Aquí 10 trucos para utilizar de forma correcta WhatsApp]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-10-trucos-para-utilizar-de-forma-correcta-WhatsApp-20180731-0065.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-10-trucos-para-utilizar-de-forma-correcta-WhatsApp-20180731-0065.html WhatsApp es, sin duda alguna, una de las aplicaciones más usadas de Internet en la plataforma móvil. Lo que comenzó como una forma simple de hacer la libreta de contactos electrónica más funcional, se convirtió en una compra millonaria por parte de Facebook, que impulsó el servicio de mensajería gratuita instantánea.

 

Al principio esta app comenzó con una suscripción mínima de pago, que se activaría luego de un año de uso gratuito. Los más antiguos usuarios de WhatsApp pueden confirmar esta información, sobre una ventana que aparecía en la app una vez completada el periodo gratis de uso.

 

 

A pesar que sólo se tenía que pagar un dólar, esto se eliminó para convertirse en una aplicación gratuita, infaltable en cualquier smartphone de hoy. Por eso, aquí compartimos algunas útiles funciones y trucos de WhatsApp para sacarle el máximo provecho. Aquí el especialista en tecnologías de la información Josué Martínez los explica:

 

 

 

1. Usar WhatsApp con otro teléfono:

Lo único que te pide WhatsApp para registrarte es tu número de teléfono. Este funciona como tu usuario único frente a las millones de personas que lo usan diariamente en el mundo. Lastimosamente, esto puede ser una maldición o una bendición para quien lo use.

Sin embargo, en caso cambies de teléfono, no te preocupes. Tu cuenta de WhatsApp estará a salvo con tal que instales la aplicación en tu nueva terminal. Eso sí, si quieres recuperar tus contactos o conversaciones, tendrás que hacerlo desde el antiguo celular o a través de un respaldo.

 

 

 

2. Consigue las novedades de WhatsApp antes que nadie:

Para enterarte de lo último que tiene WhatsApp, o que tendrá en un futuro, deberás inscribirte al programa de beta de la aplicación. Lo único que tienes que hacer es asociarte con tu correo electrónico y descargar esta versión de WhatsApp que se irá actualizando con nuevas opciones poco a poco.

 

 

 

3. Libera espacio en WhatsApp:

A pesar de la eliminación de unas fotos o videos, esta aplicación va guardando en el caché del teléfono todo lo que pasa con la misma. Para eliminar estos datos que llenan la memoria de nuestro celular, deberás ir a Configuración, Aplicaciones y seleccionar WhatsApp.

Dentro de estas opciones podremos borrar el caché o todos los datos de la app. Recuerden guardar su información importante antes de hacer esto último.

 

 

 

4. Usar WhatsApp en la web:

Si aún no sabes utilizar WhatsApp en su versión navegador, tranquilo, es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es ir a la web oficial de WhatsApp, donde te saldrá un código QR. Luego en tu celular deberás ingresar a la aplicación y en los famosos tres puntos de configuración, seleccionar la opción “WhatsApp Web”

Al ser la primera vez, la aplicación abrirá tu cámara. Apúntala a la pantalla de tu computadora o tu laptop donde tienes el código QR y automáticamente se conectará con tu cuenta. Recuerda cerrar tu sesión si no estás utilizando una computadora personal para que no se metan en tus chats.

 

 

 

5. Usar WhatsApp desde el escritorio de la computadora:

Otra opción, por si no quieres depender de un navegador para ingresar a los chats, es descargar la aplicación para Windows oficial de la página de WhatsApp. Ingresar será igual que cimo lo hiciste con WhatsApp Web, a través de un código QR.

 

 

 

6. Usar WhatsApp en una Tablet u otro dispositivo:

Si quieren utilizar WhatsApp en algún dispositivo que no tenga un número, como las tablets o cámaras con un sistema operativo para instalar aplicaciones, también podrás ingresar a la aplicación. Para hacerlo, en el momento de pedirte el número, solo tienes que tener a la mano tu celular para ingresar el código que te enviarán para confirmar tu identidad y listo.

 

 

 

7. Utilizar WhatsApp para llamar contactos:

Gracias a las nuevas actualizaciones, podemos configurar en el teléfono las llamadas para que un contacto sea contactado a través de WhatsApp por defecto. De esta manera, cada vez que intentemos marcar su número, lo llamaremos a través de la app automáticamente.

 

 

 

8. Escribir un mensaje con el asistente de voz:

Si estamos con las manos ocupadas, tengamos un Android o un iPhone, podremos utilizar los asistentes de voz para enviar un mensaje a través de un dictado. 

Para ello, debemos tener nuestro asistente configurado para que pueda funcionar con WhatsApp y luego utilizar los comandos de voz para activar el asistente y decir “enviar WhatsApp a” junto al nombre de contacto. Finalmente, dictaremos el mensaje que queremos enviar.

 

 

9. Tener varios administradores en un grupo de WhatsApp:

¿Tu grupo creció y necesitas otro administrador? Tranquilo. En WhatsApp existe la opción para crear varios administradores en un grupo. Para designar a otro administrador, debes seleccionar su contacto dentro de la lista de participantes y darle esta nueva función.

 

 

 

10. ¿Cómo saber quiénes leyeron el mensaje en un grupo?

Normalmente, en un grupo hay tantos participantes que es difícil conseguir el doble check azul, que significa que todos leyeron el mensaje. Si queremos saber exactamente quiénes lo leyeron, debemos seleccionar el mensaje e ir a la pestaña de información. 

Allí nos dirá quiénes lo leyeron, quiénes lo recibieron y quiénes aún no lo reciben porque no se han conectado.

 

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20180802-0119.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20180802-0119.html Estas son las 5 canciones más sonadas de la semana según reporte de la cartelera musical Récord Report:

 

1) Marchando // Ilegales

 

 

 

 

 

 

2) Te declaro culpable // 4 K

 

 

 

 

 

 

 

3) Contigo // Omar Acedo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4) Pecar Contigo // Aran One

 

 

 

 

 

 

 

5) Dame un beso // Guaco y Juan Miguel

 

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180730-0050.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180730-0050.html  

 

 

Soluciona desacuerdos y diferencias más o menos importantes. Se le presentará la ocasión de hacer un desplazamiento fuera del entorno habitual, por placer.

 

 

 

Es posible que con un poco de tacto en su forma de actuar, logre la unidad con las personas de su entorno más cercano. Pequeñas reformas en el hogar, cuida gastos.

 

 

 

Se inicia una etapa favorable para todo lo relacionado con el hogar y la familia. Relaciones animadas, los amigos y los hijos tendrán el papel protagonista, disfrútalo.

 

 

 

Los acontecimientos a tu alrededor podrían generar intolerancia y agresividad, evita contagiarte de esa fuerza. La confusión y el silencio prevalecerán estos días.

 

 

 

Puede que sienta algo desanimado respecto a un familiar, pasará. Si debe solucionar asuntos con hermanos/as, no es el mejor momento y pueden ocurrir equivocaciones.

 

 

 

Movimientos que le llevarán a viajar y estar algún tiempo alejado de su hogar. Cuidado con la impulsividad a la hora de comprar o adquirir bienes materiales, cautela.

 

 

 

Alguien cercano, le pedirá consejo o que guarde un secreto. Su disposición sociable lo mantendrá alejado del ámbito doméstico, estará ocupado en actividades de diversión.

 

 

 

Una buena comunicación con su familia, le permitirá poner fin o resolver parcialmente problemas pendientes. Disfrute de un fin de semana excelente para salir y compartir.

 

 

 

Unos días marcados por la introspección y la soledad. En la vida familiar también se notará su desgano para comunicarse, pudiendo crear dificultades o malos entendidos.

 

 

 

Salir de lo cotidiano. Una escapada, lejos del entorno habitual le permitirá retomar la calma y analizar con objetividad sus circunstancias familiares que te rodean, soluciona.

 

 

 

Si evita hacer las tareas pendientes con la familia, puede que tenga dedicarse a otros servicios, con personas que le gusten menos. No haga cambios este fin de semana.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Las reinas Sofía y Letizia se fueron de compras]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Las-reinas-Sofia-y-Letizia-se-fueron-de-compras--20180731-0018.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Las-reinas-Sofia-y-Letizia-se-fueron-de-compras--20180731-0018.html Unas imágenes totalmente insólitas: la reina Letizia, la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía en el mercado, mezclándose con los turistas, observando los productos o visitando la pescadería.

 

Las cuatro han disfrutado de un relajado plan por el centro de Palma de Mallorca y, además de pasear tranquilamente por las calles de la ciudad, se han pasado por el Mercat de l'Olivar para descubrir los productos tradicionales que ofrecen. Su recorrido por el mercado, la reacción de los atónitos vendedores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estos son los estrenos en la cartelera cinematográfica nacional para este viernes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20180802-0001.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20180802-0001.html Este viernes 3 de agosto llega a las carteleras de cine nacionales la última producción de Disney 'Cristopher Robin' que narra la vida del niño dueño del Winnie Pooh en su edad adulta. 

Su sinopsis dice "es una conmovedora aventura de acción real. El niño Christopher Robin, al que le encantaba aventurarse con un grupo de adorables y vivaces animales de peluche en el Bosque de los Cien Acres, ha crecido y perdido su rumbo. Ahora, sus amigos de la infancia deben entrar en el mundo de Christopher Robin y ayudarlo a recordar al niño cariñoso y alegre que aún lleva dentro".

 

También se estrena 'A la deriva', protagonizada por Shailene Woodley. La cinta trata de la aventura vivida por Tami y Richard, quienes parten en un viaje a través del océano, sin imaginar que navegarán directamente hacia uno de los huracanes más catastróficos de la historia. A raíz de la tormenta, Tami despertará y encontrará a Richard gravemente herido y su barco en ruinas. Sin esperanza de rescate, Tami deberá encontrar la fuerza y la determinación para llegar a tierra a salvo junto con el hombre que ama.

 

La producción nacional 'El hijo del presidente' hace su debut en la cartelera. "En una noche de fiesta y locura, Pedro, un joven de 25 años, llama la atención de todos lanzando dólares en plena discoteca. Su escolta personal le llama la atención y deciden partir, pero la misión de una de las presentes, Yuli, ya estaba en acción. Pedro se deja llevar por la belleza de esta chica y decide acompañarla con su gente a una fiesta privada, sin imaginarse lo que le prepararía ese camino" cuenta su sinopsis.

]]>
<![CDATA[Mira qué hacer si te diagnostican hígado graso]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-que-hacer-si-te-diagnostican-higado-graso-20180730-0093.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-que-hacer-si-te-diagnostican-higado-graso-20180730-0093.html Los pacientes con diagnóstico de hígado graso deben acudir periódicamente al médico especialista y otros profesionales de la salud, para cumplir estrictamente con el tratamiento de cualquier desorden asociado (Diabetes mellitus, hipercolesterolemia, hipertriglicéridemia, hipertensión), e iniciar cambios en el estilo de vida (dietas saludables, pérdida de peso y ejercicio).

 

 

Una dieta hipocalórica reduce la esteatosis hepática (hígado graso), en conjunto con la actividad física. Se aconseja una dieta baja en grasa, independientemente del peso del paciente.

 

 

La alimentación balanceada es rica en frutas, vegetales y proteínas, pero baja en carbohidratos. Se debe evitar azúcares que están presentes en los alimentos dulces (tortas, pasteles, caramelos, bebidas azucaradas, mermeladas, manjar, entre otras), también debe reducirse el consumo de harinas (pan, galletas, masas), papa y arroz.

 

 

La pérdida del 3% al 5% de peso corporal parece ser necesaria para mejorar la esteatosis, pero llevarlo al 10% puede mejorar la inflamación hepática.

 

 

Los individuos que incrementan la actividad física diaria muestran una reducción de grasa hepática y de las enzimas hepáticas alteradas (transaminasas elevadas).


 

]]>
<![CDATA[Descubre cómo hacer jabón con café molido usado]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-hacer-jabon-con-cafe-molido-usado-20180730-0091.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-hacer-jabon-con-cafe-molido-usado-20180730-0091.html El café da para todo, por eso no debes tirar los restos que quedan después que lo mueles, porque puedes darles un buen uso. Con esos restos puedes hacer un jabón que sirve como el regalo perfecto.

 

Estos jabones son realmente simples de hacer y muy efectivos para exfoliar el cuerpo, y además desodoriza, dejando la piel limpia y saludable sin ningún aroma desagradable.

 

 

Lo que necesitarás:

8 onzas de jabón de glicerina
1/4 de taza con café molido usado
1 cucharadita de vainilla
Cacerola pequeña
Recipiente pequeño de metal o vidrio
Recipiente de Muffins u otro formato que queramos dar al jabón
Cucharón
Cuchillo para mantequilla

 

 

 

Procedimiento:
 

Puede utilizar cualquier tipo de jabón, pero es preferible usar jabones a base de glicerina ya que funcionan mejor y dan resultados realmente buenos. Al agregar leche en polvo le da al jabón un poco de sustancia, pero no es un ingrediente esencial.

 

Crea una caldera doble llenando la olla pequeña con una taza de agua, encabezando con el recipiente de metal o vidrio y colocándolo sobre fuego medio. Ahora añade el jabón en el recipiente y deja que se derrita completamente con la ayuda del vapor del agua que hierve abajo. Sólo tomará un par de minutos.

 


Mientras el jabón se funde, engrasa cuatro veces el recipiente o molde y coloca una cucharada pequeña de café molido en la base de cada uno. Una vez que el jabón se ha convertido en líquido, apaga el fuego, agrega la vainilla y añade una cucharadita de café molido.

 

También puedes añadir leche en polvo y darle mayor consistencia. Ahora con cuidado vierte el jabón en la bandeja o molde, rellenando hasta la parte superior de cada una. Deja que los jabones se enfríen durante varias horas y finalmente despréndelos con la ayuda de un cuchillo para mantequilla.


Recuerda que este jabón casero está hecho con café molido, así que trata de ponerlo sobre una bandeja o plato cuando no esté en uso, para evitar las manchas no deseadas.

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180730-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180730-0046.html  

 

 

 

Situación de normalidad y estabilidad en cuanto a la salud. Se interesará por mantener buenos hábitos y mejorar su calidad de vida, y alimentación sana.

 

 

 

Termina una jornada de mucha actividad, para dar paso a los momentos de ocio y descanso. Estará ocupado en mejorar su imagen, a nivel físico y estético.

 

 

 

Lentamente irá recuperando la vitalidad. Un periodo favorable para mejorar la figura y poner especial cuidado para mantenerse en forma, tomar mucha agua.

 

 

 

Tendrá que acudir a la paciencia para evitar que las emociones alteren su sistema nervioso. Le resultará favorable buscar canalizar esas emociones.

 

 

 

 

La impaciencia le puede afectar el sistema nervioso. Vital y con mucha energía. Recuerde que debe seguir buenos hábitos de alimentación y hacer algo de deporte.

 

 

 

El pesimismo y el desánimo afectaran fuertemente su buen humor. Recuerde que el cuerpo es reflejo de los pensamientos, sea más positivo y más entusiasta.

 

 

 

La ansiedad va a provocarle un estado de ánimo muy cambiante, lo mejor será que busque la causa que la origina para eliminarla. Físicamente, sentirá pesadez.

 

 

 

Buen estado de salud, excepto por el cansancio físico originado por un exceso de actividad. Si debe retomar la rutina de la vida diaria, hágalo poco a poco.

 

 

 

Más precavido y responsable de lo habitual en cuanto su higiene personal. La fatiga y el cansancio harán mella en su estado de ánimo; descanse más horas.

 

 

 

Lleno de espíritu positivo, que se manifestará en una actitud activa y participativa. Inclinado a practicar deportes, pero también a comer más de la cuenta.

 

 

 

Precauciones y cuidados con la piel, sobre todo si se expone mucho tiempo a los rayos del sol. Marte refuerza sus energías y le otorga vigor y mucha vitalidad.

 

]]>
<![CDATA[Tatuajes diminutos: la nueva tendencia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tatuajes-diminutos-la-nueva-tendencia-20180730-0113.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tatuajes-diminutos-la-nueva-tendencia-20180730-0113.html En varias oportunidades las chicas han querido hacerse un tatuaje, pero las frena el hecho de que llevar un dibujo de por vida en el cuerpo implica más que un simple: sí, lo quiero. A la hora de elegir el diseño se debe ser cuidadosa, sobre todo para saber ubicar la parte del cuerpo en dónde estará y más que nada, que no se cambie de opinión al día siguiente.

 

Por suerte existen unos diseños miniatura que son perfectos para un primer tatuaje, ya que se pueden esconder en caso de tener un empleo que no los permita o que no involucran muchas horas bajo la aguja del tatuador. Además un tatuaje diminuto resulta sutil, elegante y encantador y además es la tendencia que se está marcando la pauta en estos últimos meses.

 

Aquí te mostramos algunas ideas para que puedas lucirlos sin arrepentimiento:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce los riesgos de la dieta vegana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-riesgos-de-la-dieta-vegana-20180730-0100.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-riesgos-de-la-dieta-vegana-20180730-0100.html Ser vegano, se ha vuelto muy común últimamente, ya sea por moda o por simpatía con los animales. Sin embargo debes tener en cuenta que es una práctica que a la larga podría causar serios problemas a tu salud.

 

Una dieta vegana es la que no incluye productos de origen animal como carne, pescado, leche, queso y huevos.

 

Muchos defensores dicen que la dieta tiene una serie de beneficios para la salud. Sin embargo, la persona que se somete a ella se arriesga a no consumir suficientes proteínas, vitaminas y nutrientes importantes, ya que no es fácil aprender a sustituir correctamente las proteínas de las carnes y productos lácteos por vegetales y granos.

 

Esto requiere una adecuada información y una buena preparación de los alimentos para no perder sus nutrientes. En tal sentido, para tener energía y estar saludable nuestro cuerpo necesita de las siguientes vitaminas, proteínas y minerales:

 

 

 

La vitamina B-12 y proteínas

 

Ésta es esencial para tener los glóbulos rojos sanos y puede ayudar a prevenir la anemia. El problema es que sólo se encuentra en los productos de origen animal.

 

La proteína ayuda a construir y a mantener los músculos, los órganos, la piel y los huesos sanos. Si sólo se consumen vegetales, hay que consumir una variedad de determinados productos diarios como frutos secos, semillas, productos de soja, legumbres, lentejas y granos enteros para obtener suficiente proteína.

 

Debemos siempre tener presente que la proteína es fundamental en la dieta de cualquier persona. Para poderla conseguir en una dieta vegana hay que hacer mezclas de diferentes alimentos –cereales con legumbres por ejemplo– para obtener proteínas de calidad.

 

Otros nutrientes que no pueden faltar en nuestro cuerpo y que algunos vegetales los contienen pero en bajo nivel son el hierro, los ácidos grasos y el Omega 3.

 

 

El hierro es vital para la energía y para el correcto funcionamiento de los glóbulos rojos. Es difícil consumir suficiente hierro con una dieta vegetariana, ya que a partir de productos cárnicos se absorbe más fácilmente que a partir de fuentes vegetales.

 

 

Por ende, un vegetariano debe comer muchas verduras de hoja oscura, granos enteros, frijoles o guisantes, lentejas, cereales enriquecidos y frutas secas. Para aumentar la absorción de hierro, hay que comer también alimentos ricos en vitamina C, como la col, tomates, brócoli, fresas y cítricos.

 

 

Por otro lado, el calcio es importante para los dientes y huesos fuertes por ello si se renuncia a los productos lácteos, es necesario un sustituto lácteo fortalecido como la leche de soja o zumos de frutas, cereales o tofu con calcio añadido.

 

Las verduras verdes como el brócoli y la col rizada también contienen calcio, pero basarse sólo en los vegetales de color verde oscuro para obtener calcio puedes correr el riesgo de tener deficiencias de este nutriente.

 

Mientras, los ácidos grasos Omega-3 ayudan a promover el tejido sano, el desarrollo del ojo y el cerebro, y la salud cardiovascular. Si no se ingieren pescado o huevos, se puede tratar de encontrar los productos enriquecidos con ácidos grasos Omega-3, pero estos pueden ser raros y caros, por lo que hay que considerar un suplemento alimenticio.

 

 

En conclusión, es recomendable que los veganos se sometan a análisis de sangre y otros chequeos rápidos de forma regular para determinar si existe deficiencia de algún nutriente esencial.

 

Recuerda la mejor dieta se logra consumiendo todos aquellos alimentos ricos en carbohidratos, proteínas, grasas y minerales. Beber abundante agua, al menos 4 litros al día y hacer ejercicio nos permitirá ser felices.
 

]]>
<![CDATA[Descubre cuál es el horario ideal para tomar café]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-cual-es-el-horario-ideal-para-tomar-cafe-20180730-0038.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-cual-es-el-horario-ideal-para-tomar-cafe-20180730-0038.html A primera hora de la mañana comenzar el día con un café es algo que podemos considerar como habitual. Podemos imaginarnos la escena: nos levantamos como podemos de la cama, vamos a los tumbos hasta la cocina, intentamos pasarnos la mano sobre los ojos para que estos puedan abrirse aún más y llegamos a la cocina para intentar beber nuestro café.

 

Muchas personas consideran ese momento, cuando beben el primer sorbo de café, como el comienzo del día porque es la manera que consideran contundente para despertarse de una vez.

 

¿Pero es esto verdad? Steven Miller, especialista en cronofarmacología, la disciplina que analiza la interacción entre los distintos ritmos biológicos del cuerpo humano y los fármacos; pone en duda esta manera de comenzar el día bebiendo café.

 

 

El organismo cuenta con varias referencias temporales para guiar las necesidades o los estímulos a lo largo de las 24 horas: el ritmo circadiano determina los hábitos de sueño, el ritmo ultradiano es el que pide descansar cada 90 minutos y el ritmo del cortisol, tristemente conocida como la “hormona del estrés”, es el encargado de regular el nivel de alerta.

 

 

Miller considera que la cafeína, el principio activo del café, debe ser incorporada teniendo en cuenta esos relojes internos para generar un efecto positivo que no de lugar a trastornos o desbarajustes.

 

Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Sheffield demuestra que el mayor nivel de cortisol se da entre las ocho y las nueve de la mañana. De acuerdo con esto, Miller explica: “Tomar un café a la mañana implica incorporar cafeína cuando nuestro organismo está alcanzado un nivel de alerta alto de forma natural”.

 

Además, agrega que “uno de los principios de la farmacología determina que hay que incorporar una droga sólo cuando el cuerpo la necesita. De lo contrario, podríamos desarrollar una tolerancia ante el fármaco si se mantienen las mismas dosis. En otras palabras, la misma taza de café todas las mañanas podría volverse menos efectiva con el correr del tiempo”.

 

Incorporar los fármacos cuando el cuerpo no lo necesita puede alterar su funcionamiento regular

 

 

Existen otros momentos en los que el cuerpo retoma esta alerta natural a lo largo del día. En general, los niveles de cortisol marcan incrementos hacia las 1:00 pm y entre las 1:30 pm y las 6:30 pm.

Por ello, lo que el especialista en neurociencia recomienda es tomar el primer café hacia las 10 u 11 de la mañana y el resto de las tazas fuera de los períodos marcados con picos de cortisol para no alterar el ritmo natural que lleva el organismo.

 

 

]]>
<![CDATA[Tips para prevenir el envejecimiento en las manos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-prevenir-el-envejecimiento-en-las-manos-20180730-0043.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-prevenir-el-envejecimiento-en-las-manos-20180730-0043.html La doctora Ranella Hirsch, dermatóloga y asistente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, explicó las 5 razones más comunes, por las que tanto mujeres como hombres tienen un envejecimiento en las manos prematuro, haciendo que parezcan más viejas, pon especial atención a estos tips para cuidarlas:

 

 

 

1) Aparición de manchas de la edad 

Estas manchas de edad aparecen por la constante exposición a los rayos del sol, por ello recomiendas utilizar una crema para manos y protector solar cada que salga a la calle y después de lavarse las manos.

 

 

 

2) Piel arrugada 

Si la parte posterior de tus manos está comenzando a tener un aspecto arrugado, es necesario que adquieras una crema recetada de retinoides para mejorar la textura y acelerar el engrosamiento del colágeno. 

 

 

 

3) Venas prominentes

La eliminación de las venas tienen un alto costo, sin embargo existen productos que pueden cubrir instantáneamente las venas oscuras, pero se debe cada que se lave las manos.

 

 

 

4) Piel escamosa o seca 

Nada de lo que esté seco o escamosa significa que esté joven y saludable, pero existen cremas que te ayudarán a quitar la piel áspera y muerte como exfoliante que crean una máscara de hidratación de toda la noche, te sugerimos utilizar guantes de plástico o de algodón para que tenga mayor efecto. 

 

 

 

5) Uñas manchadas y quebradizas 

Si tus uñas se vuelven amarillas o marrones y ésto es persistente, te recomendamos consultas a un especialista para que te ayuden a curarlo, ya que probablemente se trate de un hongo. En caso contrario, utiliza un limón y pásalo por tus manos como si fuera esmalte de uñas y te ayudarán a quitar la mancha y volverlas más fuertes.

 

 

Finalmente, es importante que tomes en cuenta, que el manicure es uno de los complementos que pueden ayudar a mejorar la apariencia de nuestras manos, sin embargo hay que tener extremo cuidado con las herramientas y su limpieza.

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180730-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180730-0017.html  

 

 

 

Tratará de solucionar los problemas, teniendo en cuenta los intereses de todos. Es posible que esto solo sirva para complicar más las cosas, pero inténtalo.

 

 

 

Responsabilidad familiar bien asumida. El ambiente podría estar tenso, debido a la forma que tiene para expresar sus opiniones, escucha a los demás.

 

 

 

Las relaciones de padres e hijos tienden a ser complejas. Pondrá su toque de creatividad dentro del hogar. Compra de regalos para alguien muy especial.

 

 

 

 

La buena marcha de los asuntos del hogar y la familia, serán básicos para su tranquilidad personal. Colaborará en tareas domésticas, y sentirá bien ayudando.

 

 

 

Reacciones exageradas con respecto a las expectativas de su familia, tenga la suficiente paciencia para entender sus necesidades. Encuentros inesperados.

 

 

 

Tendrá disposición para que todo funcione bien y deseará crear un ambiente armónico en el hogar y con la familia. Noticias de alguien que está lejos.

 

 

 

Sus relaciones familiares pasarán por distintas fases. Mantener un cierto equilibrio, le supondrá un esfuerzo, pues está pasando por momentos de cambios.

 

 

Generoso y preocupado por sus seres queridos. Procurará crear y mantener un ambiente de armonía en el hogar y con la familia. Reparaciones menores.

 

 

 

Inestabilidad en el ámbito familiar, que provocará separaciones o distanciamientos. Ocupado en compras y preparativos para una celebración con amigos.

 

 

 

Marcada sensibilidad que le permitirá comprender, los problemas de su entorno hogareño. Planifique unas vacaciones para estar con la familia en armonía.

 

 

 

La familia podría entorpecer sus planes de futuro cercano. Será cuestión de hablar y llegar a un acuerdo; si se lo propone, le apoyarán en todo lo que quiera.

 

]]>
<![CDATA[¡Ardientes! Conoce los abdomen más sexys y tonificados del espectáculo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Ardientes-Conoce-los-abdomen-mas-sexys-y-tonificados-del-espectaculo-20180730-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Ardientes-Conoce-los-abdomen-mas-sexys-y-tonificados-del-espectaculo-20180730-0032.html Ya no se trata de tener un estómago plano. La última tendencia de los famosos es tener el abdomen tonificado, con los músculos bien marcados. Para lograrlo es necesario tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Y para deleite de las chicas, hoy presentamos los 5 abdomen más sexys y definidos del espectáculo:

 

 


David Beckham

 

 

Como futbolista, David Beckham dedica gran parte del tiempo al trabajo aeróbico y principalmente al entrenamiento con intervalos de alta densidad, que es una de las actividades más efectivas para quemar grasa corporal.

 

 

 


Brad Pitt

 

Aunque alguna vez confesó que no es un fanático del gimnasio, su cuerpo demuestra lo contrario. Pero además de los ejercicios, Brad coincide con Arnold Schwarzenegger en decir que “los grandes abdominales se hacen en la cocina, no en el gimnasio”. En otras palabras, ¡la dieta es esencial!

 

 


 

Matthew McConaughey

 

Aunque adelgazó mucho para "Dallas Buyers Club", el actor adora practicar deportes y hacer actividad física. Realiza ejercicios de calistenia, para trabajar los diferentes grupos musculares. Pero también hace push-ups en la playa, flexiones en el parque, corre, nada, anda en bicicleta y hace surf.

 

 


 

Cristiano Ronaldo

Después de aparecer en la publicidad de Armani Underwear 2010, ya no quedan dudas de que el futbolista del Real Madrid posee un cuerpo perfecto. El joven portugués entrena cinco días a la semana, durante tres a cinco horas. Pero además, se rumora que hace 3000 abdominales por día.

 

 


 

Robert Pattinson

 

Su entrenador personal, el canadiense Nathan Mellalieu, se propuso lograr que los vampiros de Luna Nueva lucieran cuerpos de supermodelos. El plan de Pattinson incluyó práctica de boxeo, pero poco trabajo con pesas para mantenerse ágil en la filmación.

 

 

 


Zac Efron

 

Aunque para la platea femenina que supera los 30 es apenas un niño, el protagonista de High School Musical ha trabajado duro para lograr su objetivo: esculpir su cuerpo para dejar atrás su imagen de niño bueno. Según el joven, “hacer ejercicio es su gran hobbie”.



 

 

 

]]>
<![CDATA[Estas son las 12 leyes del karma que pueden cambiar tu vida]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-12-leyes-del-karma-que-pueden-cambiar-tu-vida-20180730-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-12-leyes-del-karma-que-pueden-cambiar-tu-vida-20180730-0013.html El Karma es el principio universal de causa y efecto. Dice que nuestras acciones, buenas y malas, volverían a nosotros en el futuro ayudándonos a aprender de las lecciones de la vida y a convertirnos en mejores personas. 


Con frecuencia, el karma es malentendido como una especie de “Dios” que castiga o premia las acciones en la vida. Esto es completamente falso. Karma no es tan personal. Es como un estado de naturaleza, como el magnetismo.

 

"Nuestras intenciones y acciones no son insignificantes, pero cada una de ellas influye en el mundo de alguna manera. Esto es importante, porque cambia la forma en que hacemos las cosas. Por ejemplo, si queremos traer la paz al mundo, podemos pensar que necesitamos discutir nuestro punto y hacer que otros estén de acuerdo con nosotros o incluso luchar por lo que creemos", señaló a FACETAS, vía telefónica el tepareuta Jorge Negrón.

 

 

Las leyes del karma sugieren que en realidad si queremos ver más paz en el mundo, la mejor manera de lograrlo es actuando pacíficamente nosotros mismos. Aquí te explicamos cada una de ellas:

 

 

 

 


1. La ley de causa y efecto


Esta es probablemente la ley principal y la más conocida de las leyes del karma. En esencia, dice que todo lo que damos vuelve a nosotros de alguna u otra manera. Entonces, si queremos paz, alegría y amor, necesitamos dar paz, alegría y amor.

 

 

 


2. La ley de la creación


La vida requiere nuestra participación activa. Para obtener la vida que queremos, tenemos que crearla activamente en lugar de esperar a que suceda. Empieza a tomar medidas en pequeñas formas para lograr la vida que deseas y estas acciones volverán aumentadas.

 

 


3. La ley de la humildad


Para crecer, debemos aceptar lo que es, en lugar de argumentar que no debería ser. Cuando juzgamos a los demás, nos juzgamos a nosotros mismos. Para alcanzar un estado superior, debemos dejar de juzgar y aceptar la vida, mientras seguimos tomando medidas para hacer del mundo un lugar mejor.

 

 


 
4. La ley del crecimiento


La única forma de cambiar el mundo es cambiarnos a nosotros mismos. No debemos intentar controlar el comportamiento de los demás. Cuando cambiamos quién y qué somos dentro de nuestro corazón, nuestra vida también comienza a cambiar.

 

 

 

 

5. La ley de la responsabilidad


Debemos aceptar la responsabilidad de nuestras acciones. Cuando algo anda mal, deberíamos mirarnos a nosotros mismos en lugar de tratar de culpar a los demás. Lo que nos rodea es solo un espejo de nosotros mismos. Para cambiar el mundo exterior, debemos aceptar la responsabilidad de lo que hemos creado y cambiarnos para mejorar, a fin de ver ese cambio reflejado en el mundo que nos rodea.

 

 

 

 

6. La ley de la conexión


Cada acción que tomamos contribuye al conjunto. Por lo tanto, las acciones no son ni grandes ni pequeñas ya que todas las acciones influyen en el todo.

 

 


7. La ley del enfoque


No puedes pensar en dos cosas al mismo tiempo. Cuando nos enfocamos en valores más elevados, nos es imposible tener pensamientos más bajos como la codicia o la ira.

 

 

 

8. La ley de dar


Debes vivir según los valores que aprecias. No es suficiente hablar de paciencia, amor y armonía mientras se actúa desde la impaciencia, el odio o el miedo.

 

 

 

9. La ley de aquí y ahora


Si vivimos en el pasado o en el futuro, no podemos actuar en el único momento en que se puede tomar acción, que es ahora.

 

 

 

10. La ley del cambio


La historia se repite hasta que aprendemos las lecciones que necesitamos para cambiar nuestro camino en la vida. Para avanzar, debemos aceptar el pasado y aprender sus lecciones. Solo entonces podemos avanzar.

 

 

 

 

11. La ley de la paciencia y la recompensa


Debemos actuar constantemente para crear la vida que queremos y el mundo que esperamos. Las recompensas pueden no llegar al instante, pero no debemos rendirnos. Al final, hacer un trabajo que sea significativo para nosotros y que amemos es su propia recompensa.

 

 

 

 

12. La ley de significado e inspiración


Recuperas algo de lo que sea que haya puesto en él. El verdadero valor de algo es un resultado directo de la energía y la intención que se le pone.

 

Si seguimos estas leyes del karma, podemos estar seguros de que nuestra contribución al mundo será positiva. También cosecharemos las recompensas de la paz, el amor y la felicidad en nuestras propias vidas.

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre si puedes realizar yoga si tienes problemas en la espalda]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-si-puedes-realizar-yoga-si-tienes-problemas-en-la-espalda-20180730-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-si-puedes-realizar-yoga-si-tienes-problemas-en-la-espalda-20180730-0011.html Estás acostumbrada o acostumbrado a realizar ejercicios, a ser una persona activa y de pronto se presenta un problema de espalda, viene entonces la disyuntiva de quedarte en cama o realizar algún tipo de ejercicio.

 

Si se trata de yoga, el asunto se torna algo más difícil por las asanas o posturas que implica su práctica.  Ciertamente es un tema que debe tratarse con delicadeza, dependiendo primeramente del tipo de lesión que aqueja la espalda.

 


Muchos expertos en yoga aseguran contar con “posiciones de emergencia” para no abandonar la práctica de ejercicios por completo. Se trata de movimientos suaves y lentos que ayudan a relajar los músculos sin forzar estiramientos o tratar de fortalecerlos, ya que la condición de dolor o molestia no lo permite.

 

 

Por otra parte es imperativo saber claramente el tipo de lesión que se tiene y si es posible aliviarla con el yoga; ya que en el caso de una contractura, existen movimientos que se pueden realizar de forma gradual y armónica que pueden llegar a ser casi milagrosos en cuanto al alivio o sanación del problema en la espalda. Casos mucho más graves pueden hacer ver al yoga como un enemigo, puesto que sus posturas podrían empeorar la situación.

 

 


¿Qué tipos de movimientos es mejor evitar?

 


Tal es el caso de la posición llamada “Superman” la cual te lleva a acostarte boca abajo con los brazos extendidos al frente, muy similar a la posición tomada por el superhéroe para volar, luego levantas los brazos y las piernas extendidas al mismo tiempo. Científicos han comprobado que esta posición puede generar daños en la parte baja de la espalda, empeorar alguna lesión o molestia y hasta causar dolores agudos en la espalda y espasmos.

 

 

 

 

Contraindicado es igualmente el movimiento que implica girar el torso estando acostado, ya sea con las piernas flexionadas o estiradas. Expertos en terapia física indican que podría causar lesiones mayormente en la parte media de la columna y en menor grado en la región lumbar.

 

 

Otros movimientos pueden causar estrés en las articulaciones de la columna, lo cual debe ser tomado en cuenta al momento de tener una espalda lastimada.

 

 

Aseverar tajantemente que el yoga es enemigo de una espalda dañada es falso. Como se menciona más arriba, dependerá del tipo de lesión que se tenga, pues en muchos casos las posturas permiten aliviar y reducir molestias. Lo mejor es consultar con el médico para evaluar puntualmente la lesión o problemática en la espalda.

]]>
<![CDATA[Mira cómo decorar las uñas en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-decorar-las-unas-en-casa-20180730-0002.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-decorar-las-unas-en-casa-20180730-0002.html Invertir una considerable suma de dinero para mantener tus uñas impecables y decoradas ya no es obligatorio. Existen diversos trucos para realizarte una manicura artística en casa que apenas requiere tiempo y efectivo.

 

 

Ya no tienes que ir a la manicurista para lucir unas uñas decoradas y a la moda. Con estos sencillos consejos podrás conseguirlo fácilmente:

 

 

Pintarlas a la moda y sin ayuda de un profesional es posible. Lo primero que debes hacer es limpiarlas bien. Remójalas en agua tibia y usa un jabón exfoliante. Si las uñas están pulcras la pintura que vayas a utilizar podrá adherirse correctamente.

 


Un truco que tal vez no conozcas es que aplicar una capa de vinagre blanco antes de empezar a decorar las uñas hará que el esmalte dure más tiempo. Luego, para que no te manches los dedos, úntalos con vaselina. Ayúdate con un hisopo de algodón para colocarla.

 


Ahora si, a pintar las uñas. Siempre  aplica esmalte blanco de base, sin importar que color vayas a utilizar. El blanco hace brillar aún más las pinturas.

 

 

Una vez listas las uñas y preparadas a llegado la hora de decorar las uñas y lucirlas en combinación con tus mejores atuendos.

Si vas a usar dos tonos, puedes ayudarte con un trozo de cinta adhesiva. Colócalo en la dirección que desees decorar. Luego pinta, espera a que se seque y nota el resultado.

Si quieres un diseño divertido sobre las uñas, el truco perfecto es usar una malla o esponja. Corta un pedazo, ponla como molde sobre la uña y aplícate el esmalte.

 

 

 

 

Uñas de puntos de colores

 

 

Los puntitos en las uñas son un estilo que no pasa de moda. Para que todos queden ordenados y del mismo tamaño, usa una bandita o curita de heridas de las que traen puntitos. Pégala y pinta sobre ella. Cuando seque despégala con cuidado. Otra opción es utilizar una horquilla para el cabello, la cual se unta de esmalte para hacer punto por punto.


 

 

 

 

Para que seque rápido la uña y no se dañe el esmalte, llena un bol con agua y unos cuantos cubos de hielo. Sumerge las uñas durante unos minutos para que el frío fije la pintura. Por nada del mundo expongas las uñas frescas al aire del ventilador o del secador del cabello. Esto no solo puede correr la tintura, sino que hará que los tonos luzcan opacos.

 

 


 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180725-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180725-0071.html  

 

 

 La vitalidad será su punto fuerte durante la semana. Podrá desarrollar muchas actividades, y sin son al aire libre, le reportarán mayor beneficio y liberas tensiones.

 

 

 

Mantener una dieta equilibrada, en cantidad y calidad, beneficiará el buen funcionamiento de su cuerpo y de su mente. No abuses de tu vitalidad, descansar cae bien.

 

 

 

Propensos a padecer problemas en las articulaciones. La situación retrograda de Mercurio, podría influir en una falta de agilidad mental. Es importante tomar agua.

 

 

 

Físicamente te sentirá sobre cargado en tus energías lo cual le producirá desanimo en influirá en su estado mental. Establece prioridades en tus actividades en tu vida.

 

 

 

Buena salud en general, que solo será empañada por cierta tensión nerviosa. De ahí que se encontrará de malhumor e irritable, la autocrítica es buena si es objetiva.

 

 

 

 

El terreno de la salud estará beneficiado. Si desea dejar algún vicio o adicción, con la Luna nueva, se favorecerá el proceso. Lento de reflejos y poca memoria.

 

 

 

La alimentación será el principal factor, a tener en cuenta para mejorar su salud y recuperar la energía, ingiere líquidos.  Cuidado con caídas o golpes accidentales.

 

 

 

Es importante mantener un estado de ánimo y salud, satisfactorios. Las actividades deportivas relajantes serán el mejor remedio, le reportarán energía y bienestar.

 

 

 

No te descuides ante pequeños malestares, programe una visita al médico para poner solución cuanto antes. Relaciones sexuales de riesgo, toma tus precauciones.

 

 

 

Desgaste de las energías mentales. Descansar será la mejor receta para recuperarse. Hacer una actividad física continuada, para estar en forma. Ciclo de oportunidades.

 

 

 

Necesita hacer actividad física con regularidad, la vida sedentaria le podría acarrear problemas de salud a largo plazo. La mente debe ser alimentada con optimismo.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Aquí el antes y después de Sofía Vergara]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Aqui-el-antes-y-despues-de-Sofia-Vergara-20180730-0007.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Aqui-el-antes-y-despues-de-Sofia-Vergara-20180730-0007.html La actriz, modelo y empresaria colombiana Sofía Vergara, cumplió 45 años el pasado 10 de julio, para celebrarlos la estrella latina cambió de look estrenando flequillo que de inmediato se hizo viral en las redes sociales.

Vergara es una de las personalidades latinas más influyentes del mundo, es la actriz mejor pagada de la televisión, ha sido nominada cuatro veces al Emmy y al Golden Globe, ha ganado par de SAG Awards; se casó tras un breve romance al más puro estilo Hollywood con Joe Manganiello y tiene un hijo (Manolo), fruto de su primer matrimonio, que tiene 25 años.

 

Su belleza, talento y simpatía la han colocado como una de las personalidades favoritas de los fans en todo el mundo y para celebrarla repasamos algunas de sus mejores fotos de ayer y hoy:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Rejuvenece con estos dos cortes de cabello]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Rejuvenece-con-estos-dos-cortes-de-cabello-20180730-0001.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Rejuvenece-con-estos-dos-cortes-de-cabello-20180730-0001.html Un corte de pelo nos puede ayudar a quitar años de la cara. Rejuvenecer mediante un estilo de corte de pelo es muy fácil y todos lo hemos visto en alguien alguna vez, incluso en nosotros mismos.

 

Oculta las arrugas, define la línea de la mandíbula, y realza los pómulos. Y lo mejor de todo esto es que, el efecto es instantáneo. Entras al salón en busca de tu edad, y sales pareciendo mucho más joven.

 

 

"Independientemente del tipo de cabello, la longitud y la textura, rejuvenecer con un corte de pelo prácticamente es posible para todos. Además hay varios tipos de cortes de pelo muy en voga que realmente ofrecen buenos resultados. El cuidado adecuado del pelo también cumple un requisito indispensable", señaló, el estilista Manuel Delgado, vía telefónica a FACETAS.

 

 

Corte de pelo “Bob” 

 

El corte de pelo “bob” largo se ve especialmente bien en rostros cuadrados, siempre y cuando no están cortados al nivel mentón, puede ser en ese caso un estilo “lob”, que no es más que el “Bob” pero más largo.

Un corte de pelo “Bob”, es un corte de pelo corto para mujeres y hombres en el que el pelo es típicamente un corte recto alrededor de la cabeza y a nivel de la mandíbula, a menudo con una franja (o “flequillo”) en la parte delantera. Ha sido siempre el corte de pelo rejuvenecedor por excelencia y puedes jugar con el mismo, dejando flequillo recto, degrafilado, por un lado, o simplemente con frente despejada.

Una melena “Bob” siempre va bien de cualquier color. Además puedes variar este corte de pelo al estilo “Lob” que no es más que variaciones de este corte pero llevándolo más largo.

 

 

 

 

Corte de pelo “Pixie” 

 

El corte de pelo “Pixie” es uno de los cortes más audaces ya que significa prácticamente renunciar a lo que es el típico estereotipo del pelo largo femenino con el que se identifican las mujeres en general. Se trata de un estilo muy corto de pelo, como despeinado a veces, y de aire desenfadado. Sin embargo, este corte te ofrece varias opciones para llevarlo: puede ser con raya a un lado o con apartado al centro, o totalmente hacia atrás. Trae frescura, juventud y un aire “cool” si lo sabes llevar bien.

Suele favorecer a mujeres que no son muy altas ya que deja el cuello al descubierto y eso trae un efecto de alargamiento. Si tienes facciones muy marcadas y angulosas, este estilo las acentuará. Y para quienes posean un rostro ovalado, con un flequillo corto y lo harán ver genial. Este corte requiere de un despunte cada mes para que no pierda la forma, se debe lavar a diario porque muestra fácilmente la grasa del cabello y puedes apoyarte con un fijador natural para el pelo si quieres acomodarlo mejor.
 


 

 

 

]]>
<![CDATA[Así se prepara la salsa pesto]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Asi-se-prepara-la-salsa-pesto-20180727-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Asi-se-prepara-la-salsa-pesto-20180727-0025.html La salsa al pesto no se cocina, se prepara en crudo, lo que la hace un alimento especialmente fresco y natural, que a su vez hay que conservar bien para que no pierda sus exquisitas propiedades culinarias.

Por ello, la selección de sus ingredientes es importante. Las hojas de albahaca deben estar frescas, muy verdes y muy aromáticas cuando uno las parte con los dedos.

 

 

Ingredientes:

 

25 gramos de albahaca fresca 
2 dientes de ajo medianos
¼ de taza de aceite de oliva
Un puñado de almendras ó nueces
¼ de taza de queso parmesano si usas también pecorino, sustituye la mitad por éste
Una pizca de sal

 

 


Preparación:


Limpia bien las hojas de albahaca. Pónlas en una licuadora o un procesador de alimentos a velocidad media/baja junto con los dientes de ajo, las almendras o nueces y una pizca de sal. Comienza a moler hasta que se haga una pasta.

Seguidamente incorpora poco a poco el aceite de oliva hasta que obtengas una mezcla uniforme. Lo ideal es que no quede muy líquido pero tampoco un taco sólido de masa verde indeterminada.
haciendo salsa pesto.


Agrega el queso parmesano y revuelve. Prueba la sal, si necesita, ponle un toque. De igual modo, si consideras necesario que quede un poco más líquida, puedes agregarle un poquito más de aceite. Pon la salsa en un envase de vidrio. Tapa bien y reserva.
 

 

 

]]>
<![CDATA[Libera la tensión de los hombros con estos movimientos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libera-la-tension-de-los-hombros-con-estos-movimientos-20180727-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libera-la-tension-de-los-hombros-con-estos-movimientos-20180727-0042.html Lo mejor para liberar la tensión de los hombros, es el masaje, pero casi nadie puede recurrir todos los días a ello, así que aquí te proponemos unos ejercicios muy sencillos, pero eficaces, que podrás utilizar en cualquier parte y en cualquier momento.

 

 

 

Lo primero es buscar una posición cómoda para realizar los ejercicios. Obviamente si lo vas a ejecutar en el trabajo tendrás que amoldarte a lo que puedas. Puedes hacerlo de pie o sentado, como a ti mejor te convenga.

 

 

 

Los músculos de los hombros y del cuello son los primeros en resentir el cansancio y tensión que acumulamos durante el día. Permanecer mucho tiempo en una misma posición o estar sometido a estrés nos puede ocasionar contracturas musculares involuntarias que pueden originar lesiones.

 

 

 

 

No dejes que se acumule tensión en los hombros. Realiza esta sencilla rutina de ejercicios y despídete de la tensión y el dolor. Prepárate para iniciar los ejercicios con una actitud positiva y con la intención de retribuirte salud, de manera fácil, cómoda y eficaz.

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180725-0070.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20180725-0070.html  

 

 

Hoy podrías tener un conflicto interno que perjudique tus relaciones con las personas cercanas: déjate guiar por tu intuición y trata de lograr el equilibrio.

 

 

 

No tengas miedo, confía más en ti, porque esto hará que tomes las decisiones correctas sin titubear. Cuida relaciones, no serán demasiado fluidas hoy.

 

 

 

Tus cualidades mentales estarán hoy potenciadas, si no las empleas adecuadamente, no te ayudaran en nada, conseguirás logros en el ámbito del trabajo.

 

 

 

Podrías sentir que la inquietud y la susceptibilidad serán demasiado fuertes, ya que pueden estropear las relaciones, busca salir de la rutina y relájate.

 

 

 

Esa manera de comportarte de forma lenta pero firme y segura hará que consigas tus deseos, pero tendrás que luchar para superar los obstáculos.

 

 

 

Logros a los esfuerzos en el trabajo, sin duda, serán la consecuencia de una labor bien realizada, además de una actitud administrativa firme y organizada.

 

 

 

En el ámbito del trabajo, deberás organizarte para vencer cualquier adversidad. Te mostrarás demasiado idealista y quizá surjan discordias en los arreglos comerciales.

 

 

 

No a los excesos en la comida o la bebida, porque podrías afectar tu salud, también tendrás que poner en orden todo ese caos emocional de hoy.

 

 

 

Recibirás el respeto de las personas con las que trabajas, te estimarán por tu fortaleza; la intuición y la creatividad representarán un papel importante.

 

 

 

Este día será favorable para los que se dediquen a realizar labores en beneficio de la comunidad y para quienes se trabajan en áreas artísticas.

 

 

 

Te sentirás muy a gusto en medio de las diferentes personas con las que tengas contacto hoy. En definitiva, te sentirás en equilibrio.

 

]]>
<![CDATA[Padre de Meghan promete revelar más detalles de la vida de su hija]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Padre-de-Meghan-promete-revelar-mas-detalles-de-la-vida-de-su-hija-20180723-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Padre-de-Meghan-promete-revelar-mas-detalles-de-la-vida-de-su-hija-20180723-0078.html Desde que concediera su primera entrevista al programa Good Morning Britain, las apariciones -pagadas- del padre de Meghan Markle se han convertido en un dolor de cabeza para la siempre rígida monarquía británica y, aún peor, parece que se van intensificando según pasa el tiempo.

 

 

Esta semana, Reino Unido se despertaba con la noticia de que el suegro del príncipe Harry había hablado largo y tendido con el tabloide The Sun acerca de cómo la flamante duquesa de Sussex ya no respondía sus llamadas telefónicas y de su preocupación ante la presión a la que sospechaba que estaba siendo sometida su hija ahora que es la flamante duquesa de Sussex.

 

 

Apenas unos días después ha vuelto a la carga eligiendo como altavoz el portal TMZ, un medio célebre por destapar los escándalos de las celebridades, para defender su comportamiento hasta la fecha y lanzar un claro mensaje: solo se callará cuando reciba el trato que cree merecer.

 

 

“Estuve callado durante todo un año y la prensa me destrozó a diario diciendo que era una especie de ermitaño que se escondía en México, así que conté mi historia. Al parecer, esa entrevista hizo que la familia real se pusiera en modo silencio… así que concedí otra para romper ese silencio”, se justifica ahora el antiguo director de fotografía. “Lo único que deben hacer es hablar conmigo”.

 

 

 

La perspectiva de convertirse en el mayor quebradero de cabeza al que la monarquía británica se ha enfrentado en muchos años es una idea que divierte enormemente a Thomas Markle, que en sus últimas declaraciones se quejaba de no haber sido invitado a conocer a la reina Isabel II, como sí tuvo oportunidad de hacer su exesposa y madre de Meghan.

 

 

“Mañana es mi cumpleaños, cumpliré 74 años. Y la verdad es que estoy disfrutando del hecho de que pueda hacer callar a toda la monarquía y puede que incluso le arranque una carcajada a la duquesa”, bromeó con cierta amargura, quizá porque es consciente de que las probabilidades de que su hija elija precisamente ese día para retomar el contacto son escasas.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Pon en práctica estos 3 ejercicios que son efectivos para eliminar las várices]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Pon-en-practica-estos-3-ejercicios-que-son-efectivos-para-eliminar-las-varices-20180530-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Pon-en-practica-estos-3-ejercicios-que-son-efectivos-para-eliminar-las-varices-20180530-0042.html Eliminar las várices de las piernas resulta un reto bastante complejo, pues esas pequeñas venas inflamadas y retorcidas bajo nuestra piel llegan a ser molestas y dolorosas. Y al ser tan comunes, causan pocos signos y síntomas.

 

Su variación en la intensidad, coágulos de sangre, úlceras de la piel y otros problemas en las piernas, suelen desencadenar la necesidad de eliminar las várices a como dé lugar.

 

Por eso, te presentamos la opción ideal que puedes realizar en la comodidad de tu casa y acabar con ellas de una vez por todas:


El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y la Sangre menciona que el tratamiento para eliminar las várices consiste principalmente en el cambio de estilo de vida, mismo que ayuda a evitar que éstas empeoren.

 

Aquí 3 opciones de ejercicios que te ayudan a eliminar las várices de las piernas, siempre y cuando estés comprometida (o) con tu salud:

 

 

Pedaleo (15 a 20 repeticiones)

 

Consiste en mover los pies como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Sólo tienes que recostarte en el piso o sobre una superficie plana  y levantar las piernas y tratar de flexionarlas.

 

 

Separación de piernas  (5 minutos al día) 

 

Uno de los mejores ejercicios para reducir las várices, es recostarse sobre una superficie plana y elevar las piernas totalmente estiradas, abriéndolas y cerrándolas continuamente.

 

 

Caminar de puntas  (Unos segundos al día)

 

 

Caminar en punta puede resultar gracioso y recordarnos aquella etapa de cuando eramos niños, pero es un ejercicio fundamental para combatir las várices, ya que favorece el flujo de la sangre.

Tip: Cuando hayas finalizado este ejercicio, trata de realizar flexiones de los dedos de los pies y te apostamos que sentirás un gran alivio.

 

 

]]>
<![CDATA[Estos son los beneficios naturales del aceite de coco]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-beneficios-naturales-del-aceite-de-coco-20180130-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-beneficios-naturales-del-aceite-de-coco-20180130-0025.html El coco es una fuente de inspiración para reparar el cuerpo, porque es uno de los pocos alimentos que puede producir inmensos beneficios en la salud. Estos beneficios incluyen por ejemplo las pérdida de peso, la mejora de la función cerebral y una larga lista de efectos que no querrá dejar pasar. 

 

El experto en moda y asesor de imagen Martín Llorens ofrece unos tips muy prácticos para que sean realizados en casa:

 

“Huméctala utilizando el aceite de coco luego de una ducha. Pon este aceite cuando tengas la piel húmeda y actuará aún mejor manteniéndola radiante y humectada. Haz la prueba de utilizar esta crema 100% natural”.

 

“Con el cabello húmedo, pon un poquito de aceite de coco entre tus manos y frótalas hasta que se derrita solo. Luego colócalo en las puntas de tu cabello para que se vea mas sano y brilloso. Coloca poquito para que no quede grasoso. También puedes derretir media cucharada de aceite de coco y ponerlo en tu acondicionador para cuando te bañes. Verás como tu cabello se verá nutrido y lleno de vida”.

 

“Utiliza el aceite de coco para labios dañados o resecos. Puedes colocar el aceite en un frasquito pequeño y llevarlo siempre contigo en la cartera! Importante: mantenerlo en lugares frescos o temperatura ambiente ya que con el calor el aceite se derrite”.

 

“El aceite de coco remueve la sombra y la máscara de los ojos. No solo removerá el maquillaje si no que también humectará tu piel”.

 

“Si tienes pies dañados o resecos todo lo que tienes que hacer es masajear tus pies con el aceite de coco. Puedes también colocar tus pies en agua tibia con una cucharada de aceite de coco y disfrutar 15 minutos allí. Tus pies te lo agradecerán. “Conéctate con todo lo que la naturaleza te ha dado con tanto amor y verás como te sentirás más conectado contigo mismo y con tu entorno”.

 

]]>