Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sun, 18 Feb 2018 14:10:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Camino al Oscar: Nueve nominadas, una ganadora]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Camino-al-Oscar-Nueve-nominadas-una-ganadora-20180215-0093.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Camino-al-Oscar-Nueve-nominadas-una-ganadora-20180215-0093.html El próximo domingo 4 de marzo, el teatro Dolby en Los Ángeles servirá como sede para los esperados Premios de la Academia, en su edición número 90. Solo nueve cintas lograron la tan ansiada nominación a la Mejor película del año, buscando emular lo logrado años anteriores por Moonlight, Spotlight, 12 años de esclavitud, Birdman, entre otras.

 

Este año la gran favorita es "La forma del agua", dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, liderando con 13 nominaciones y más de 40 galardones durante la temporada de premios. Le sigue Dunkerque con ocho nominaciones. En FACETAS te las presentamos una por una para que tengas tu favorita en la gran noche:

 

La forma del agua

Dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Sally Hawkins, es la más nominada (13) y la favorita. Entre planos llenos de melancolía y mucho azul, cuenta la historia de Elisa, una bedel muda que trabaja en un laboratorio durante la Guerra Fría, allí conoce a una criatura anfibia con la que experimentaban, surgiendo un peculiar amor.

Este “cuento de hadas” ganó el Premio de la Critica como Mejor Película y le ha valido el Globo de Oro y el premio del sindicato a su director. Todo indica que será la primera cinta de fantasía desde El retorno del rey en llevarse el Oscar.

 

Dunkerque

Obra maestra de Cristopher Nolan, Dunkerque tiene ocho nominaciones este año. El rescate de tropas británicas durante la segunda guerra mundial de la isla de Dunkerque es el argumento de la cinta, historia que se pierde entre planos casi perfectos, una fotografía digna de admirar en la pantalla grande y lo grandioso de su banda sonora.

Se espera arrase en las categorías técnicas, siendo su punto fuerte.

 

Tres anuncios por un crimen

Es un drama de humor negro de Martin McDonagh (In Bruges), ganador del Premio de la Academia. Después de que han pasado meses sin encontrar un culpable en el caso del asesinato de su hija, Mildred Hayes (la ganadora del Premio de la Academia Frances McDormand) pinta tres señalizaciones que conducen hasta su pueblo, con un potentemensaje dirigido a William Willoughby (el nominado al Premio de la Academia Woody Harrelson), el venerado jefe de policía del lugar.

A pesar de no ser la más nominada, se espera sea la única que le pueda arrebatar el premio a La forma del agua, teniendo seguro el premio de Mejor actriz para su protagonista Frances McDormand.

 

Lady Bird

Primera película de la directora Greta Gerwing, Lady Bird cuenta la historia de una adolescente llamada por si misma Lady Bird, su descubrimiento del amor y todo el sufrimiento que este conlleva mientras lleva una tormentosa relación con su madre, interpretada de manera magistral por Laurie Metcalf.

La nominación en si es una ganancia para la pequeña cinta, obteniendo quizás el galardón al Mejor guión original.

 

¡Huye!

Acá tenemos otra película de un primerizo, Jordan Peele, sorprendiendo a propios y extraños con una cinta que se presenta como la cotidiana historia de terror pero esconde una crítica severa al racismo imperante en la América de Trump. Es una montaña rusa de emociones la que se experimenta con el protagonista Chris (Daniel Kaluuya), un chico de color, cuando va a visitar la familia de su novia Rose, una chica blanca de buena familia.

Sin revelar mucho la trama, ¡Huye! puede llevar a la audiencia desde reír a carcajadas hasta gritar a la pantalla de manera frenética, una de las más grandes sorpresas del 2017 y toda una rareza para unos premios históricamente conservadores.

 

Llámame por tu nombre

Con cuatro nominaciones se presenta este drama dirigido por Luca Guadagnino y protagonizado por Armie Hammer y el novel actor Thimotheé Chalamet. Cuenta la historia de Elio, un joven que se enamora de un pasante de su padre cuando este los visita en su villa italiana durante el verano.

Plagada de paisajes que quitan el aliento y una historia simple pero poderosa, Llámame por tu nombre es una cinta fácil de ver y con la que podemos conectar nuestras emociones.

 

La hora más oscura

Protagonizada por Gary Oldman, favorito para ganar como Mejor Actor, La hora más oscura relata un momento en la vida del ex primer ministro británico Winston Churchill cuando tuvo que decidir entre negociar con Hitler en plena segunda guerra mundial o pelear contra él.

Seis nominaciones en total tiene la cinta, favorita en el renglón de actor protagónico y maquillaje.

 

El hilo fantasma

La historia del diseñador de moda Reynolds Woodcock y su tórrido romance con su joven aprendiz consiguió seis nominaciones, luego de ser casi ignorada en las ceremonias previas a los Oscar.

Es la última cinta del actor Daniel Day Lewis, ganador de tres premios de la Academia.

 

Los archivos del Pentágono

Dirigida por el legendario Steven Spielberg y protagonizada por la dupla de Meryl Streep y Tom Hanks, Los archivos del Pentágono narra el momento en que la primera mujer editora del Washington Post tiene en sus manos la difícil decisión de publicar o no documentos clasificados del gobierno estadounidense sobre la guerra de Vietnan.

Similar a la ganadora del 2016 Spotlight, ambas tocan el tema del periodismo, tiene solo dos nominaciones al Oscar y no es favorita en ninguna de ellas.

]]>
<![CDATA[Este tratamiento promueve la autocuración del cuerpo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-tratamiento-promueve-la-autocuracion-del-cuerpo-20180215-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-tratamiento-promueve-la-autocuracion-del-cuerpo-20180215-0034.html Se extrae del fondo del mar. Está repleto de minerales, sustancias biológicas y compuestos que activan la circulación y la regeneración celular. Un arma milagrosa contra las impurezas de la piel y la celulitis.


Puede utilizarse en todo el cuerpo. Arranca las células muertas, irriga los tejidos, limpia los poros a profundidad, elimina el exceso de grasa y aclara la piel. Además, destruye los barros y espinillas dejando fuera la posibilidad que las bacterias se reproduzcan.

 

La terapia con fango tiene todos esos beneficios y más, a pesar de su apariencia un tanto desagradable. Pero sus excelentes cargas de oligoelementos remineralizan, equilibran y oxigenan el cuerpo, al menos así lo considera el fisioterapeuta Edgar Ortiz, quien se entretiene batiendo la mezcla achocolatada.

 

Y los chinos ya lo sabían hace 460 años antes de Cristo, mientras que los árabes curaban a los reumáticos con arcilla. Hipócrates y otros médicos de los emperadores romanos conocían sus atributos y los beneficios que podían obtener de ella.

 

Pero el área estética ha sabido aprovechar enormemente los atributos del fango y su aceptación resulta impresionante. "Sus principales cualidades: tonificar la piel, absorber la grasa, además de poseer grandes efectos curativos", afirma convencida la esteticista Jeanette D'ambrosio, quien tiene más de una década aplicando capas de fango sobre las pieles femeninas.

 

 

En la actualidad, existen diferentes métodos para tener un rostro y un cuerpo bien cuidados, pero la fangoterapia, con miles de años de existencia, puede solucionar los problemas de una piel deshidratada o seca. Gihan Guevara -esteticista- aclara en primer lugar que la diferencia entre fango, barro y arcilla es su origen. "El fango o lodo terapéutico procede de las capas profundas del mar. El barro es de origen mineral volcánico y la arcilla -especie de polvo molido- se produce con el frotar de las piedras".

 

Debido a que el lodo se emplea mayormente en tratamientos faciales -señala Guevara- debe aplicarse en el rostro, el cuello y el pecho, previa eliminación de las células muertas con una exfoliación, para garantizar una hidratación plena de la piel. "El especialista debe hacer una evaluación para saber cómo se encuentra el cutis y determinar el tipo de piel (normal, mixta, seca o grasa), ya que cada uno tiene una determinada mezcla de fango y la aplicación -para ser efectiva- no debe pasar de 15 minutos".

 

Y al respecto Crised Mijares, una especialista en administración de 28 años, dice que al aplicarse el fango se tiene una sensación de relajación e hidratación que perdura por mucho tiempo en la piel. "Sentí mi cara humectada y sedosa por mucho tiempo, de verdad que es impresionante".

 

La dermatóloga Yoli Luján de Arteaga comenta que, como especialista en el tratamiento de la piel, las propiedades más beneficiosas del lodo resultan los efectos refrescantes, exfoliantes y relajantes. "Energiza la piel y crea una lozanía natural", señala.

 

 

Propiedades curativas:

 

Está comprobado que el lodo resulta altamente efectivo en varios aspectos de la salud corporal, entre ellos el aumento de las proteínas en la piel, el beneficio de la respuesta inmunológica, la desintoxicación intestinal, la estimulación del sistema respiratorio y la acción cicatrizante.

 

El fisioterapeuta Edgar Ortiz recomienda realizar terapias colocando fango a temperaturas elevadas, pues de esa manera aumenta la circulación, ayuda a la relajación y a la oxigenación de los músculos. "El terapeuta debe aconsejar el lodo adecuado para cada persona. Los fangos se calientan -agrega el especialista- y se colocan en zonas localizadas. Son efectivos para los dolores lumbares y de la espalda".

 

Aunque hay quienes van más allá. Hendrik Stins, homeópata y naturista, insiste en que las arcillas se pueden consumir para evitar y curar problemas del estómago. "Básicamente el lodo de los hervideros volcánicos es el que se usa para consumo", explica. Aunque el lodo puede verse como un bisturí invisible que evita más de una visita a las salas de cirugía de los hospitales".

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre los beneficios de la mandarina para tu salud]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-beneficios-de-la-mandarina-para-tu-salud-20171218-0010.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-beneficios-de-la-mandarina-para-tu-salud-20171218-0010.html Las mandarinas hacen mucho más que proporcionar un sabor agradable. Este cítrico tiene una serie de beneficios para la salud, como la prevención del cáncer y el aumento de peso.

 

1) Cáncer:  Investigaciones han revelado que las mandarinas pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de hígado. Los carotenoides presentes mandarinas debido a la alta vitamina A han demostrado reducir el riesgo de cáncer de hígado. El jugo de mandarina que reciben los pacientes con hepatitis C redujo el riesgo de desarrollar cáncer de hígado debido a su alto contenido de criptoxantina beta. Las mandarinas tienen un alto nivel de limoneno que tiene efectos anti-cáncer y también ayuda a prevenir el cáncer de mama.

 

2) Vitamina: Contienen un alto nivel de vitamina C que proporciona un número de beneficios para la salud. La vitamina C ayuda a combatir una serie de moléculas inestables en nuestro cuerpo conocidos como radicales libres a través de sus propiedades antioxidantes. Todos somos conscientes del hecho de que los radicales libres en el cuerpo pueden llevar a enfermedades infecciosas y el cáncer. Los antioxidantes presentes en mandarinas desarmar los radicales libres y previenen el daño celular.

 

3) Problemas de coresterol: Producen sinefrina que frena la producción de colesterol en el cuerpo. Los antioxidantes presentes en la mandarina ayudan a reducir el colesterol malo y promover el buen colesterol. Las mandarinas combaten los radicales libres que oxidan el colesterol que hace que el colesterol que se adhieren a las paredes de las arterias. Además contienen fibra soluble e insoluble como hemicelulosa y pectina, que impide la absorción de colesterol en el intestino.

 

4) Presión arterial: Ayudan a los niveles de presión arterial. Se componen de nutrientes y minerales como el potasio que reduce la presión arterial. Las mandarinas ayudan a mantener el flujo de sangre se mueve suavemente a través de las arterias lo que mantiene la presión arterial normal.

 

5) Pérdida de peso: Son una fuente importante de fibra. Alimentos ricos en fibra mantienen el estómago lleno por un período más largo de tiempo y reducen el deseo o la necesidad de comer más alimentos, ayudando en la pérdida de peso. Los médicos han descubierto que comer mandarinas trae beneficios para bajar la insulina, por lo que en lugar de almacenar el azúcar y convertirlo en grasas,  lo utiliza como combustible que lleva a la pérdida de peso.

 

6) Sistema inmune saludable: La vitamina C en la mandarina es fundamental en la prevención de resfriados y es vital para el buen funcionamiento de un sistema inmunológico saludable. Las mandarinas tienen propiedades antimicrobianas que evitan que las heridas se infecten y evitan los virus, hongos e infecciones bacterianas. Las mandarinas previenen espasmos en el aparato digestivo y el sistema nervioso por lo tanto evita calambres y vómitos. La mandarina es un purificador natural de la sangre que ayuda a eliminar las toxinas y sustancias no deseadas del cuerpo.

 

]]>
<![CDATA[Conoce la relación del yoga con las leyes del éxito]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-la-relacion-del-yoga-con-las-leyes-del-exito-20170915-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-la-relacion-del-yoga-con-las-leyes-del-exito-20170915-0017.html Las Siete Leyes Espirituales es una filosofía que integra “Siete Leyes Espirituales del Éxito ” de Deepak Chopra en las prácticas de cualquier estilo de yoga, así lo deja saber el escritor en su libro.

 

Para darle inicio al nuevo año chino, gallo de fuego, se me ocurrió experimentarlo con el grupo del Club Náutico de Maracaibo. Allí, a las 8:00 am, en el parque, con el sol tibio, la brisa fresca y el canto de los pájaros, fuimos aplicando cada una de los consejos del autor, quien estructura la clase con: 10 minutos de pranayama (ejercicios de respiración), seguidos de 10 minutos de meditación, más 15 minutos de posturas de flexibilidad, más 10 minutos de posturas de equilibrio; luego al finalizar se realizaron cinco saludos al sol y un mix de posturas para abrir los canales de energía y finalizar en savasana, boca arriba y disfrutar de las sensaciones que generó la práctica.

 

Durante la realización de asanas, una practicante se detuvo y me dijo que sentía que todo era más lento. Y sí, las posturas se mantienen más estática para ser consciente de la fuerza vital y permanecer concentrado en la ley espiritual del día. Era sábado y la intención era activadora: Prestar atención al observador silencioso, reconocer los dones propios y servir a los demás.

 

Sin duda, la experiencia removió el dharma, el propósito de la vida. Como dijo Patanjali: “a partir de ahora, serás lo que veas”. Y es que dentro de la filosofía del yoga se obtienen conocimientos a través de la experiencia directa. Es decir, hacer yoga siendo consciente de los distintos planos de la vida: físico, mental y espiritual.

 

Chopra nos invita a establecer nuestras prioridades a través de las 7 leyes espirituales, una por cada día. Búscalas y actívalas. El éxito de tu práctica y de la vida está dentro de ti.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce algunos de los caninos premiados en el Westminster Dog Show]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-algunos-de-los-caninos-premiados-en-el-Westminster-Dog-Show-20180215-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-algunos-de-los-caninos-premiados-en-el-Westminster-Dog-Show-20180215-0033.html Este es el evento de perros de Estados Unidos (y gran parte del mundo). El 142° concurso canino de Nueva York, el Westminster Dog Show, elige al mejor can del país entre un total de casi 3 mil.

 

Aunque tiene sus detractores por las exigencias del jurado a la hora de seleccionar a los ganadores, sin duda es todo un espectáculo para los amantes de los animales.

 

Aquí te mostramos algunos de los ganadores:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Prepara este arroz horneado para deleitar a tus invitados]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-este-arroz-horneado-para-deleitar-a-tus-invitados-20180215-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-este-arroz-horneado-para-deleitar-a-tus-invitados-20180215-0029.html Esta receta es fácil de preparar en casa y resulta exquisita para sorprender a los invitados.

 

 

Ingredientes:

500 gramos de arroz
900 ml de agua hirviendo
1 diente de ajo picado
250 gramos de maíz
150 gramos de jamón picado
1 zanahoria en cubos
200 gramos de arvejas
200 ml de crema de leche
1 filete de pollo cocido y desmenuzado
200 gramos de queso mozzarella rallado
50 gramos de queso parmesano rallado

 

Preparación: 

En una olla agregar  aceite, arroz y ajo a gusto. Sofreír por 5 minutos aproximadamente y agregar el agua. Una vez que llegue al punto de ebullición, cocinar a fuego bajo por 18 minutos. Retirar y reservar.

 

Durante la preparación del sofrito, los granos de arroz no se deben dorar, solo calentar. Es necesario revolver constantemente. Es importante que el agua este hirviendo para mantener la temperatura y la cocción del arroz quede pareja, evitando que se pegue o aglutine.


Para esta receta sirve el arroz preparado de otra manera, lo principal es que esté cocido. Los condimentos también pueden variar. En un bowl agregar el jamón, el maíz, la zanahoria y las arvejas. Mezclar. Agregar el pollo desmenuzado, la  crema, el queso rallado y el queso parmesano; condimentar con sal y pimienta a gusto.

 

Los ingredientes pueden variar, se pueden agregar verduras o quitar a la receta. Los  ingredientes básicos son el queso y jamón.


En una fuente agregar una capa de arroz y luego una capa de verduras. Intercalar capas hasta terminar los ingredientes.  Terminar con una capa de queso y hornear a 180ºC por 20 minutos. Servir caliente.

 

Como utilizamos alimentos cocidos, no es necesario dejar mucho tiempo en el horno, solo para calentar y derretir el queso. Para gratinar la superficie, se debe hornear 5 minutos solo en el grill.

 

]]>
<![CDATA[Aquí 3 ejercicios para decirle adiós a la flacidez de los brazos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-3-ejercicios-para-decirle-adios-a-la-flacidez-de-los-brazos-20170504-0060.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-3-ejercicios-para-decirle-adios-a-la-flacidez-de-los-brazos-20170504-0060.html El cuerpo es uno de los factores que nos hace sentir más seguras, por este motivo cuidamos mucho estar delgadas y saludables. Abdomen plano, glúteos levantados y piernas firmes son algunos de los requerimientos que se le pide al entrenador cuando se inicia una rutina diaria en el gimnasio.

 

 

Sin embargo, los brazos los dejamos en el olvido, pero de seguro alguna vez al vestirte puedes haber dicho “Mis brazos son muy anchos” o  “Si ése vestido tuviera mangas me lo llevara”, pues toda mujer hasta la más  delgada debe está atenta ante la flacidez de sus brazos; por eso Faceta te muestra tres ejercicios prácticos para tonificar los brazos y lucir bella, segura y saludable con los escotes.

Pesas y mancuerdas

Es el popular ejercicio para quienes pretenden tonificar los brazos. Cualquier ejercicio que puedas hacer con pesas o mancuerdas te ayudará a tener mejores resultados. Desde ejercicios de estiramiento hasta calentamiento y rutinas puedes utilizar estas herramientas. Es necesario equilibra, comenzar con un peso bajo es lo más recomendable, recuerda que el ejercicio es un proceso lento, no debes esforzarte demás para obtener resultados prolongados, pues podrías hacerte daño.

Por su parte, para hacer este tipo de ejercicio solo tiene que estar de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros y levantar las pesas en un ángulo de 90 grados con los codos. Se debe de mantener la espalda recta y bajar las pesas a la altura de la cadera de forma lenta y segura.

 

 

Flexiona y extiende tus codos frente a una pared

Ubícate frente a una pared, apoya la palma de las manos y júntalas lo más posible. Empuja para alejarte lo más que puedas de la pared y vuelve a la posición  inicial, repite el ejercicio  diez veces por día.

 

 

Extensión de tríceps

Colócate de pie con las piernas ligeramente flexionadas y tomas las mancuernas, si no tienes, puedes llenar dos botellas con agua o tierra para simular el peso de las mancuerdas. Sube ambos brazos hacia el techo, colocando las mancuerdas por encima de la cabeza y desde ahí, flexionamos los codos para que llegue hasta la altura de nuestra nuca. Volvemos a estirar los codos para regresar a la posición inicial. Recuerda mantener durante todo el ejercicio los brazos pegados a la orejas

 

 

Además de estos ejercicios la alimentación es importante para evitar la flacidez, una dieta alta en carbohidratos ayudara a  mantener la piel firme y saludable. Así como practicar alguna actividad física donde los brazos sean el protagonista de la acción y la fuerza emitida como lo es la natación y el baile, específicamente el flamenco, ya que estas disciplinas mantienen en constantes movimientos los músculos.

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos 3 soluciones para avivar la suavidad y el brillo del cabello]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-3-soluciones-para-avivar-la-suavidad-y-el-brillo-del-cabello-20180124-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-3-soluciones-para-avivar-la-suavidad-y-el-brillo-del-cabello-20180124-0041.html Así como la cara precisa la aplicación de un tónico o astringente luego de una limpieza profunda, el cabello requiere -tras el uso del champú- de un enjuague que contribuya a suavizarlo, aclararlo u oscurecerlo, según sea necesario.

 

Buscar soluciones para lograrlo hoy no resulta complicado. “De la naturaleza es viable extraer decenas de productos que, de forma sencilla y económica, estimulen su cuidado efectivo”, refiere Marina Ferrer, asesora de imagen.

 

En este sentido, “las posibilidades son ilimitadas”, agrega Iris Ahumada, estilista. Cremas, mascarillas, infusiones, pastas y extractos a base de manzanilla, aguacate, vinagre, limón o salsa de tomate, aparecen entonces como infalibles héroes prestos a salir al rescate de quienes soliciten su auxilio al intentar hidratar, tonificar o dar estilo a su melena.

 

“Pero aunque son herramientas que proporcionan bienestar y belleza, no podemos abusar de ellas. Hay que ser prudente”, añade Ferrer.

 

Para todos aquellos quienes desean realzar la apariencia de su cabello, FACETAS trae una selecta guía de opciones perfectas para elaborar, aplicar y resaltar su brillo en la comodidad del hogar.

 

Acondicionador de aguacate y cambur


Ingredientes:


½ cambur
1 aguacate
1 huevo
Miel
2 cucharadas de aceite de olivo extra virgen


Procedimiento: Pela el aguacate, córtalo a la mitad y crea una pasta con él. Mezcla la mitad de cambur con las dos cucharadas de aceite de olivo. Agrega la pasta de aguacate y mezcla todo hasta que se sienta una pasta homogénea. Finalmente, a la pasta anterior mezcla el huevo y la miel e incorpora hasta que tenga una textura suave.
 

 

 

Acondicionador de vinagre y huevo

Ingredientes:


3 huevos
Aceite de olivo
Miel
Vinagre
Jugo de limón


Procedimiento: Separa las claras de las yemas de los huevos y revuelve perfectamente la yemas. A la mezcla anterior agrega 100 ml de vinagre y 100 ml de jugo de limón. Mezcla todo al tiempo que agregas 200 ml de aceite olivo y 3 cucharaditas de miel. Mezcla perfectamente hasta que tengas una pasta manejable.
 

 

Máscara acondicionadora de yogurt

 

Ingredientes:


1 huevo
Yogurt


Procedimiento: Bate el huevo hasta que tenga una consistencia líquida homogénea. Agrega 6 cucharadas de yogurt y bate nuevamente. Aplica la mezcla con un suave masaje y cubre el cabello con un gorro de baño. Deja que la máscara de yogurt actúe por 20 – 30 minutos y lava con champú y agua tibia.
 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180214-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180214-0025.html  

 

 

Los sentimientos invocan el pasado y te conectan con sentimientos que creías superados, tal vez sea hora de pensar en segundas oportunidades amorosas.

 

 

 

La intuición contribuirá a esclarecer problemas familiares; busca la tranquilidad y confianza y el clima favorable ayudará a solucionar las dificultades.

 

 

 

Amor y comprensión y una actitud pacífica y romántica, hace que las relaciones mejoren y las diferencias quedan atrás.  Cuídate de las molestias musculares.

 

 

Disfruta de un clima de concordia en una jornada alegre en lo sentimental, se reafirman vínculos entrañables y aparecen ciertos romances espontáneos.

 

 

 

No será sencillo dominar los problemas económicos: atrasos en pagos o gastos imprevistos; si actúas con tácticas bien pensadas, saldrás de las dificultades.

 

 

 

Posibles altercados con personas negativas acerca de la marcha de tus aspiraciones, no te dejes vencer por la negatividad. Un baño con aceites para tu estrés.

 

 

 

Ciertas incertidumbres con respecto a tu vocación podrían surgir, trata de ver el futuro con más optimismo, no te dejes vencer por la desazón. Buena salud.

 

 

Día de grandes sorpresas en tus actividades, habrá excelentes chances de hacer dinero a través de nuevos negocios. Cuidado con los cambios de temperatura.

 

 

 

Algunas oposiciones planetarias en la fase sentimental, trata de mantener una actitud discreta y receptiva en las relaciones amorosas, no descuidar lo económico.

 

 

 

Actitud desbordante alegra la jornada y alivia tensiones, la comunicación gratifica a la pareja; se superan también tensiones del pasado con amigos y familiares.

 

 

 

Una sensualidad desbordante seduce e inclina a concretar encuentros furtivos; escapa a las relaciones complicadas y a la dependencia con la persona equivocada.

 

]]>
<![CDATA[Estudio demuestra que las mujeres son más felices con hombres menos atractivos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-demuestra-que-las-mujeres-son-mas-felices-con-hombres-menos-atractivos-20180215-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-demuestra-que-las-mujeres-son-mas-felices-con-hombres-menos-atractivos-20180215-0024.html Cuantás veces hemos visto a una pareja por la calle o, sin ir más lejos, una pareja de amigos nuestros, y hemos pensado: ¿cómo puede estar esta chica tan mona con ese chico tan poco atractivo?

 


Pues chicas, esa mujer es más feliz que teniendo un novio guapo. Un estudio realizado por la Universidad de Florida ha descubierto un impactante hallazgo: las relaciones heterosexuales tienen más éxito cuando ella es la atractiva de la pareja.

 

Según esta investigación, aquellas mujeres con parejas muy atractivas tenían más tendencia a hacer dieta y a intentar mantenerse perfectas (con su consecuente insatisfacción).

 

Cada participante en el estudio tuvo que completar un cuestionario centrado en su relación con su propia imagen, con preguntas como "¿Te sientes culpable después de comer?" o "¿Te da miedo ganar peso?", descubriendo que una pareja atractiva puede llevar a las mujeres a perseguir un ideal de belleza imposible de alcanzar.

 

]]>
<![CDATA[Turismo del bienestar: por qué es tan popular y cómo practicarlo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Turismo-del-bienestar-por-que-es-tan-popular-y-como-practicarlo-20180215-0076.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Turismo-del-bienestar-por-que-es-tan-popular-y-como-practicarlo-20180215-0076.html El turismo de salud está en auge, sobre todo entre europeos cada vez más preocupados por su bienestar físico y mental. Así lo atestigua, entre otros, el último estudio realizado por la escuela de formación Ostelea, que apunta que, desde 2013 hasta la actualidad, este tipo de turismo ha logrado un crecimiento del 37,3%, y se esperaba que en 2017 alcanzase los 678,5 billones de dólares.

Más recientemente, la última edición de Fitur ha batido récord histórico de visitas, al recibir 251.000 visitantes, un 2,5% más que el año pasado. Han sido 10.000 empresas las que han participado, de 165 países y regiones. Y parte de ese éxito se debe a lo que fue una de las grandes apuestas de la edición, Fitur Salud, que lleva cuatro años teniendo su espacio en el Pabellón 8 de Ifema. La sección ha estado organizado por Spaincares y trata de aunar dos potencialidades de la economía española, como son la oferta de turismo y la calidad sanitaria.

Dentro del turismo de salud, uno de los tipos principales que se puede diferenciar es el turismo médico, enfocado a recibir un tratamiento con atención médica, como cirugías, tratamientos o sesiones de rehabilitación. La Costa del Sol, por ejemplo, es una de las zonas que más demanda concentra. Las clínicas confeccionan fórmulas para intentar que el paciente tenga una experiencia 100% satisfactoria, estableciendo colaboraciones con alojamientos de alta gama donde garantizan servicios únicos y exclusivos.

El otro gran pilar lo constituyen las ofertas de bienestar, que se enfocan más a los tratamientos estéticos y las terapias alternativas. Quienes viajan con intención de recibirlas no sufren necesariamente una patología, ni tienen por qué ponerse en manos en un médico especialista. La hidroterapia, las sesiones de yoga y meditación o los tratamientos de meditación del estrés formarían parte de esta categoría, ganan peso en toda Europa.

Para estar al día de las opciones, es buena idea hacerse con referentes informativos. En el Twitter del blog de viajes Turismo Cuatro puedes leer los últimos consejos para viajar por los destinos turísticos más recomendados.

Ganar autoestima en Turquía

En el turismo de la salud, se podría encuadrar el injerto capilar en Estambul (Turquía). Como explican desde Sanantur Clinic, Turquía “se ha convertido en el principal destino europeo para todas aquellas personas con problemas de alopecia, y que quieren hacerse un implante capilar”.

¿Las razones? Una elevada calificación y experiencia de los médicos turcos, a lo que se une su amplia red de hospitales y clínicas de primer nivel, que cuentan con subvenciones estatales con idea, precisamente, de atraer este tipo de turismo. Desde la clínica afirman que los precios son muy competitivos, y los resultados son “excelentes”. Con todo, Turquía (y más concretamente Estambul) se ha convertido en el “paraíso de los implantes capilares de calidad”.

Uno de los equipos médicos reconocidos que trabajan en el país es del cirujano Mbaraka Ljohiy, considerado experto, y que basa su trabajo en aplicar las últimas novedades en tratamientos, tratando de encontrar una solución para la alopecia.

En cuanto a centro, el hospital Medicana Çamlica es uno de los de titularidad privada de Estambul, y cuenta con acreditación de calidad JCI. Al equipo de profesionales y al centro de trabaja se debe unir, además, el alojamiento. Como sucede en la Costa del Sol, las clínicas establecen colaboraciones con hoteles de alta gama, caso del Hotel Hilton Istanbul Kozyategui, de cinco estrellas.

Precisamente el mencionado estudio de Ostelea de 2017, “Tendencias, perfiles y motivaciones del turismo de salud y bienestar”, señalaba que entre los países en los que se ha producido una mayor tasa de crecimiento en el gasto de turismo de bienestar entre 2013 y 2017, están Rusia (un 13,1%), Turquía (12,6%) y Polonia (12,4%).

Relax en la paradisíaca Santorini

Lógicamente, el entorno influye, así que era de esperar que un paraíso a orillas del Mediterráneo, como es la isla de Santorini, en Grecia, fuera capaz de reunir atractivos suficientes para este tipo de turistas probienestar. Más motivos, pues, para organizar un viaje a Santorini Grecia.

Entre las opciones, el Csky Luxury es un alojamiento de alta gama situado en la localidad de Imerovigli. Cuenta con cuatro piscinas al aire libre con espectaculares vistas, y en las habitaciones, además, se puede disponer de ducha de hidromasaje y porche privado para solarium, mirando al mar Egeo, al volcán y la caldera.

Una opción mucho más económica, según la época del año en la que se viaje, la proporcionaría Romantic Spa Resort, que alberga una piscina grande y bañera de hidromasaje en la localidad de Fira.

Uno de los factores que hacen atractivo el destino es que el rango de precios tiene bastante amplitud, de manera que practicar turismo de bienestar en Santorini puede ser asequible a muchos bolsillos.

La popularidad de la isla ha aumentado tanto que ha pasado de tener 6.200 habitantes permanentes en 1971 a tener 25.000 en la actualidad, a lo que se suma la llegada de unos dos millones de turistas al año. Tanto que se ha solicitado un techo al turismo para evitar problemas como los atascos o el desabastecimiento de agua potable, electricidad y gestión de residuos.

Otros países europeos

Una buena manera de conocer la belleza y la historia de la vieja Europa es con Reservafreetour.com, tours basados en propinas que muchos consideran la mejor forma de conocer Europa, de ahí que la fórmula haya experimentado un fuerte crecimiento. Dentro de Europa, la mayoría de países que se visiten presentan ya esta posibilidad que, de hecho, ha generado empleo entre muchos de los españoles que han emigrado. No es incompatible con la práctica del turismo de salud, sino que son modelos complementarios.

 

Según el estudio de Ostelea, los países europeos con un índice mayor de turismo médico en 2016 fueron Reino Unido (un 76,87%), Alemania (71,9%), Francia (71,22%), Italia (69,5%) y España (68,29%). Nuestro país ocupa además la decimoquinta posición a nivel mundial.

Y es que no podía ir a la zaga al explotar este tipo de turismo, y las iniciativas para promoverlo se han ido sucediendo. Ha ocurrido, por ejemplo, con Ibiza es wellness, una plataforma de promoción de la isla pitiusa como destino probienestar, donde se agrupan empresas por categorías: hoteles y spas, gimnasios, centros cuerpo-mente, retiros, etc... De esta manera, de cara a turistas y operadoras, se organiza y clasifica bien la oferta para su fácil identificación.

]]>
<![CDATA[WhatsApp activa el servicio de transferencias entre usuarios]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/WhatsApp-activa-el-servicio-de-transferencias-entre-usuarios--20180215-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/WhatsApp-activa-el-servicio-de-transferencias-entre-usuarios--20180215-0021.html WhatsApp sigue actualizándose e incorpora una nueva herramienta para sus usuarios. Tras crear la herramienta WhatsApp Business para facilitar las interacciones entre empresas y clientes, ahora ha activado un nuevo servicio, que se denomina WhatsApp Payments, que estará destinado a facilitar transferencias entre usuarios.

 

La aplicación de mensajería instantánea ha comenzado a probar el servicio en la versión beta de WhatsApp en la India, aunque no se ha anunciado de manera oficial en otros países. Los usuarios que disponen de dicho servicio pueden configurarla en el menú del chat que se despliega en la cruz que aparece en la parte inferior izquierda.

 

Para efectuar un pago, el usuario solamente tiene que elegir cual es su entidad bancaria y configurar y verificar todos los datos relativos a su cuenta. De confirmarse oficialmente esta novedad, sería un paso de gigante para WhatsApp al consolidarse como líder de mensajería instantánea a nivel mundial, por delante de Telegram.

 

]]>
<![CDATA[Así es como el estrés emocional afecta a tu columna]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Asi-es-como-el-estres-emocional-afecta-a-tu-columna-20170713-0049.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Asi-es-como-el-estres-emocional-afecta-a-tu-columna-20170713-0049.html El estrés, además de afectarnos psicológicamente, también nos afecta físicamente, causando incluso daños severos a nuestro organismo.  Culturas milenarias, como la asiática, han desarrollado mecanismos de defensa para que el organismo se defienda de las consecuencias que pueda causar.

 

Pero en occidente, solemos caer una y otra vez en lo mismo: ¿a cuántas personas conoces a las que jamás les duela la espalda? Desde que el hombre se ha erguido sobre sus dos patas traseras, el peso ha sido demasiado para su columna. Y desde que la presión psicológica y social se convirtió en una especie de mochila imaginaria que siempre llevamos puesta, las cosas no han hecho más que empeorar.

 


Según la American Psycological Association, el estrés agudo puede causar “Problemas musculares que incluyen dolores de cabeza tensos, dolor de espalda, dolor en la mandíbula y las tensiones musculares que derivan en desgarro muscular y problemas en tendones y ligamentos”. 

 

Eso no es broma, y de hecho, cada condición psicológica repercute sobre la espalda y la columna de manera distinta: ¿alguna vez creíste que alguien estaba triste con sólo ver su forma de caminar? Es que las emociones repercuten en cada movimiento de nuestro cuerpo.


Los síntomas más usuales son:


Dolor de cuello: considerando la sociedad en la que vivimos, no es difícil entender porque la presión sobre el liderazgo se traslada al cuello. Suele ser peor en las mujeres, ya que la exigencia y las dificultades extra se combinan y se sienten como una carga extremadamente pesada. La clave para evitar esta molestia está en la respiración y en el dominio de las emociones.


Espalda encorvada: Es la señal característica de que hemos tenido un día difícil, sin embargo, es también un círculo vicioso que nos debilita física y moralmente. El único remedio viene de adentro, mantenerse firme ante el torbellino de negatividad.


Enfermedades cardiovasculares: El "corazón roto" no es solamente una metáfora. Literalmente se nos puede romper el corazón cuando estamos bajo mucho estrés emocional, aunque seamos jóvenes.

 

Algunos de los factores que interfieren en el dolor de espalda son: 

Edad. El dolor de espalda es más común a medida que aumenta la edad, y comienza alrededor de los 30 o 40 años.

 

Falta de ejercicio. Los músculos débiles y no usados de la espalda podrían causar dolor de espalda.

 

Sobrepeso. Cargar demasiado peso hace que la espalda haga más esfuerzo. 

 

Enfermedades.  Algunos tipos de artritis y de cáncer pueden causar dolor de espalda.

 

Levantar objetos de forma inadecuada. Usar la espalda en vez de las piernas puede ocasionar dolor de espalda.

 

Trastornos psicológicos. Las personas propensas a la depresión y a la ansiedad parecen tener un mayor riesgo de sufrir dolor de espalda.

 

Fumar. 

El tabaquismo puede impedir que el organismo lleve los nutrientes necesarios a los discos de la espalda.

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones anglo más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-anglo-mas-sonadas-de-la-semana-20180216-0006.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-anglo-mas-sonadas-de-la-semana-20180216-0006.html Estas son las 5 canciones anglo más sonadas de la semana según reporte de la cartelera musical Record Report:

 

 

1) Havana // Camila Cabello y Young Thug

 

 

 

 

 


2) New rules // Dua Lipa

 

 

 

 

 

 

3) Shape of you // Ed Sheeran

 

 

 

 

 

 

4) Swish Swish // Katy Perry y Nicki Minaj

 

 

 

 

 


5) Finesse // Bruno Mars y Cardi B

 


 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario-20180214-0023.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario-20180214-0023.html  

 

 

Tensiones en el trabajo, tu carácter podría traer inconvenientes en las relaciones interpersonales con tus colegas de labor, la sensatez debe ganarle a la impulsividad.

 

 

Buenas noticias en cuanto a la economía, posibilidad de verte favorecido con incrementos salariales o premios, tu terquedad puede hacerte pasar un mal rato. Relax.

 

 

 

Posibles incumplimientos económicos o legales: confía en tus experiencias adquiridas para enfrentar las dificultades en tus actividades, cuidados con la alimentación.

 

 

 

Considera quienes te rodean en el ámbito laboral, las primeras impresiones no siempre son las más justas ni acertadas. Tu salud no reviste muchas preocupaciones.

 

 

 

La actividad laboral será más bien frenética, pero a la vez muy rentable, mucho entusiasmo y resistencia intelectual para alcanzar los objetivos que te propongas.

 

 

Para quienes trabajan en puestos subalternos, posibles ascensos o asignaciones de nuevas tareas. Una buena alimentación y descanso son claves para tu bienestar.

 

 

Un encuentro fortuito con la persona apropiada terminará generando excelentes oportunidades laborales, aprovecha tus dotes para las relaciones públicas. No dudes.

 

 

 

Un dilema laboral amerita entablar diálogos en el de trabajo: hay necesidad de moderar el lenguaje en el trato, domina tu carácter y emplea tacto y tolerancia.

 

 

 

Elude las relaciones complicadas, aférrate a los afectos reales, lo emocional puede traer problemas de estómago, no te excedas con comidas y bebidas.

 

 

 

Hay una oportunidad de vencer obstáculos y colocarse al frente de alguna tarea o proyecto generador de compensaciones materiales. Estable en lo que se refiere a salud.

 

 

 

Día apropiado para ocuparse de asuntos que no solucionaste durante la semana laboral. Más actividades recreativas es lo que necesitas para sentirte en plenitud.

 

]]>
<![CDATA[VIDEO DJane Nany a FACETAS: “Yo muerdo cuando me conviene”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-DJane-Nany-a-FACETAS-Yo-muerdo-cuando-me-conviene-20180214-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-DJane-Nany-a-FACETAS-Yo-muerdo-cuando-me-conviene-20180214-0015.html La polémica le persigue. Ella no le teme, por el contrario, la enfrenta con valentía y hasta disfruta cada comentario positivo o negativo que se haga con respecto a ella o sus actuaciones. Así desarrolla su carrera  Daniela Daneska Vásquez Nieves, mejor conocida como Djane Nany quien con valentía, poca ropa y sugerentes comportamiento se ha consolidado dentro y fuera del país con sus shows en vivo.

 

La movida nocturna es lo suyo. Lo electrónico, urbano y demás ritmos que se puedan mezclar le dan fuerza a su creatividad, tanto que además de experimentar como DJ se ha sentido atraída por el canto y otros proyectos relacionados con realitys que a su criterio, sorprenderán a más de uno.

 

En su más reciente visita a Maracaibo, Djane Nany conversó con FACETAS acerca de sus gustos, proyectos y hasta deseos de formar una familia: 

 

 

 

¿Qué pasa en Maracaibo cuando llega Djane Nany?

 

¡Me lleno de calor! Me encanta visitarlos porque sin duda ha sido una de las ciudades que me ha apoyado muy fuerte desde mis inicios. Yo soy de Maracay, sin embargo, Maracaibo es y sé que seguirá siendo el primer lugar en el que sé que contaré siempre con el apoyo de mis seguidores. Cada vez que vengo, intento estar varios días para poder disfrutarla. Siempre voy a estar agradecida con los maracuchos, así no haya nacido aquí.

 

 

 

En su carrera cuenta con dos tipos de públicos el que te apoya y el que te critica...¿Qué le dices a la gente que te critica constantemente?

Que me sigan criticando. Sino fuera por ellos, nada sería posible. Porque así como le digo a mi público que son los fieles, que siempre están ahí y me apoyan en mi carrera, también tengo que agradecer a la gente que me critican, porque estoy consciente que la perfección no existe.

 

Me encanta que lo hagan sea negativo o no para mi siempre es espléndido, no me queda más que agradecer todo lo negativo que me transmiten a diario. Me encanta y no me molesta, porque de eso uno vive. Me preocuparía sino lo hacen sería todo muy aburrido. Gracias por tenerlos a diario.

 

 

 

¿Cómo haces para fortalecerte y que la critica no te haga decaer?

 

Soy una mujer muy guerrera. Tengo una energía y seguridad que suelo transmitirlo. Eso puede con muchísimo y lo negativo siempre lo estoy repeliendo. La gente se molesta cuando intenta buscar la manera de molestarme y no lo logran. Solo les digo: Pierden el tiempo.

 

 

 

¿Consideras que los desnudos que haces son el punto fuerte de sus presentaciones?

Sí de hecho, ha sido una de las razones por las que he recorrido el mundo y he pegado. Una de las razones por las que me fui del país era precisamente para mostrar el show que yo hago. Reinventarme y hacer disfrutar sin tabú a la gente que va a verme en vivo.

 

 

 

 

¿Cómo evalúas  la movida electrónica en Venezuela?

 

Ha tenido un bajón en la música, en las fiestas bastante considerable. Ser DJ comprende estar en un mercado internacional. Muchos de los que nos dedicamos a esto crecemos primero en Venezuela para luego irnos a otras partes a consolidarnos, porque actualmente ha tendido una caída bastante marcada. Cada vez cuesta más impulsarlo, pero seguimos trabajando para que no decaiga.

 

 

Otros proyectos….

Salí de Venezuela por  proponerme unos retos en mi carrera que me faltaban por cumplir y de hecho una de las razones por las que me fui a Madrid, es porque estoy preparando unas cositas de las que no puedo adelantar mucho pero tiene que ver con unos realitys shows. Quiero incursionar en cosas completamente diferentes, sin embargo que sean representativas en mi carrera. Me estoy metiendo de lleno en el canto y mi meta ahorita es posicionarme en el ámbito internacional aunque ya he entrado en varios países. Sigo con una gira amplia de presentaciones y confiada en todas las bendiciones y éxitos que vienen en puerta. Por cierto, viene un reencuentro lleno de humor con Tony Boom del que tienen que estar muy pendientes.

 

 

¿Quién se porta peor Tony Boom o Djane Nany?

 

Yo siempre me porto más mal que él. Lo sé, sin embargo, cuando estamos juntos trato que siempre se porte bien y siempre se desvía un poquito (risas).

 

 

 

¿Cuáles son los secretos para mantenerte en forma?

 

Con todo y los días agotadores que llevo a diario me gusta cuidarme y estoy muy pendiente de ello. Aunque me encanta la comida chatarra, mantengo una vida sana, de mucho entrenamiento y suelo cuidarme en lo estético a diario, porque uno trabaja con esto y hay que cuidarlo.

 

 

Recientemente se hizo viral un video que grabó junto con la también venezolana Andreína Álvarez... Muchas personas se preguntaron ¿Qué pasó ahí?

 

(Risas) Fue un video bastante polémico que pueden ver a través de mi cuenta en Youtube. Ella fue una invitada bastante especial. Andreína es una gran amiga con la que he compartido muchos proyectos muy pronto lo sabrán. La gente se alborotó mucho al vernos. Los que quieran saber '¿qué pasó?' Nada. Somos amigas. Ella es una mujer grandiosa que siempre anda con locuras y demás, pero hasta ahí. Sí hubo insinuación, pero ya son cosas que pasan siempre conmigo, cuando Andreína lea esto se va a poner nerviosa, (risas). Cada vez que me ve me dice: '¿Qué es lo que vas a decir?, pero nada fue una locura bastante polémica y divertida. 

 

 

 

Hay quienes quieren también saber ¿Qué pasó con Vanessa Senior?

 

Yo no sé qué pasó con ella, yo también quiero saber qué pasó, porque he escuchado tantas historias que ni yo sé. Ella se ha encargado de decirle mucho a los medios y al mundo gran cantidad de historias. A mi nadie me da la oportunidad de hablar, así que tampoco voy a permitirme perder mi tiempo en hablar de eso. Ella ha dado supuestas declaraciones que han sido ciertas y sinceras siempre he dicho que una persona cuando habla mucho es por algo y la realidad es que ahora es que falta que se sepan cosas. Yo se lo dejo a ella. Estoy feliz a mi nada me ha afectado. La gente verá y ha visto tantas cosas que cada quien dará su pronóstico. Sigo feliz y exitosa por algo será. Y los que crean que algún día volveremos solo les digo que soy una dama y cuando digo hasta aquí es hasta aquí. Ya eso  acabó y murió.

 

 

 

 

¿Sientes que eres una mujer que suele intimidar?

 

Sí, lo sé, porque he perdido muchas amistades por eso (risas). No sé qué pasa conmigo que la gente me dice: 'Nany te tengo miedo', 'mosca con lo que vayas a decir'. No sé por qué me tienen miedo si soy una mujer completamente abierta. No sé si es que la palabra abierta le intimida mucho a la gente, pero yo muerdo cuando me conviene. No teman de estar conmigo y hablar conmigo, porque si quiero morder muerdo y el que se quiera dejar también (risas).

 

 

 

¿Cómo está el corazón de Djane Nany?

 

Abierto, necesito casarme, tener hijos, hay una carta abierta para hacer casting los que estén disponibles comuníquense conmigo (Risas). Pero sí está tranquilo, feliz amplío es de todos y todas siempre lo he dicho. Cuando de verdad tenga a alguien ustedes se van a enterar de eso no tengan duda.

 

 

¿Cuáles son los requisitos que debe tener la persona que conquiste tu corazón?

 

Calarme (risas).

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mira este quesillo de yogurt que puedes hacer con solo 3 ingredientes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-este-quesillo-de-yogurt-que-puedes-hacer-con-solo-3-ingredientes-20170120-0085.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-este-quesillo-de-yogurt-que-puedes-hacer-con-solo-3-ingredientes-20170120-0085.html El quesillo es un postre tradicional venezolano, que se elabora a base de leche condensada. Se considera una versión del flan español, hecho con leche y huevo. El quesillo suele servirse como postre o como acompañante de la torta en los cumpleaños. 

 

Lleva solo tres ingredientes y, por ese motivo, es muy fácil y rápido de preparar. Aunque es una preparación alta en azúcar y grasa, es completamente casera, por lo que resulta más saludable que los postres envasados o los flanes instantáneos.

 

Intenta conseguir huevos frescos y usar yogurt casero o un yogurt natural sin saborizantes ni conservantes.

 

3 yemas de huevo
250 gr de yogur natural o griego sin azúcar
200 gr de leche condensada

 

Preparación:


1. Separa bien las yemas de las claras, y guarda las segundas para otra preparación.

 

2. Coloca las yemas en la batidora, agrega el yogur y la leche y bate con fuerza hasta que quede un mezcla homogénea.


3. Elige un molde que pueda ir a baño María (para hacer el baño María, debes calentar el molde dentro de otro recipiente, como una olla a presión o una fuente para horno, y el recipiente más grande debe estar lleno de agua). 

4. Si quieres, carameliza el molde. Luego, añade la mezcla y llévalo a baño María hasta que el quesillo cuaje. 


Utiliza un palillo para comprobar que esté hecho por dentro. Deja enfriar antes de servir. 

 

 

]]>
<![CDATA[Especialistas ofrecen tips para aliviar la gastritis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-ofrecen-tips-para-aliviar-la-gastritis-20171113-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-ofrecen-tips-para-aliviar-la-gastritis-20171113-0022.html Remedios de la abuela, la tía y hasta de la comadre no han podido aún erradicar las molestias que ocasionan la gastritis. Sin embargo, si se toman en cuenta aspectos como: realizar las tres comidas con un horario fijo, el tomar como mínimo ocho vasos de agua, ejercitarse, evitar el consumo de grasas y seguir el tratamiento adecuado al tipo de gastritis que se presenta, reducen considerablemente la acidez y sensación de pesadez que atormenta y no deja trabajar adecuadamente al organismo.

 

“Esta enfermedad es un problema que afecta a las personas que no se alimentan ni cuidan adecuadamente. El estrés, los excesos dietéticos o tóxicos como el cigarrillo repercuten directamente en el estómago sino se cuida a tiempo”, señaló Octavio Sanz, naturópata.

 

En todo caso, para aliviar esa punzada en el estómago lo más recomendable es evaluar primero qué tipo de gastritis se padece. “Existen dolencias agudas, crónicas, atróficas y hasta emocionales. El médico debe analizar el tipo de vida y alimentación de cada persona para indicarle un tratamiento adecuado”, agregó Sanz.

 

Inclinarse por lo natural es una alternativa para descongestionar el tracto digestivo. Los especialistas recomiendan tomar zumo de papa antes de las comidas para aliviar las dolencias.

 

La nutricionista Carla Mendoza señala que: “Los cereales integrales, jugos de frutas dulces, la levadura de cerveza y las verduras son indispensables en la dieta diaria”. También existen alternativas como masticar adecuadamente los alimentos para que la digestión sea más rápida y efectiva. 

 

Todas aquellas terapias que reduzcan el estrés como caminatas, trotar, masajes, leer o practicar algún pasatiempo; también resultan útiles para reducir las dolencias. “Si, al tomar en cuenta estas recomendaciones, el cuadro no mejora, entonces hay que relacionar qué alimentos se han comido o qué circunstancias han pasado, porque van a influir directamente en el organismo”, señaló Sanz.

 

A criterio de los especialistas, los remedios caseros son importantes y funcionales, pero la persona debe primero recibir una atención médica especializada. 

 

Si la gastritis no es tratada a tiempo, se crea un cuadro de úlcera, perforaciones, hemorragias u obstrucción de tracto digestivo, un daño irreversible que le puede ocasionar una acidez eterna. Por eso, atienda las recomendaciones que le aliviarán esa punzada estomacal.

 

]]>
<![CDATA[Aplica estos consejos de belleza masculina]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aplica-estos-consejos-de-belleza-masculina--20170201-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aplica-estos-consejos-de-belleza-masculina--20170201-0046.html El hombre evoluciona, y en el campo de la cosmética están ganando terreno y enfocándose en áreas que hasta hace poco estaban reservadas para las mujeres.

 

Hoy en día, es común ver como los hombres buscan consejo para dejarse crecer la barba, con el fin de parecer más viriles y “en teoría” más sabios.

 

Y en los últimos años ha crecido exponencialmente el número de cosméticos especialmente dedicados a todo el universo masculino.

 

Esto no se debe a un brote repentino, los hombres han encontrado su sitio en el mundo de la belleza y el cuidado de la piel, ya que es importante para su bienestar físico y mental.

 

Este interés creciente, condujo a una expansión de productos y tratamientos ampliando la necesidad de diversificar los cosméticos en función de las necesidades específicas de ambos sexos.

 

Productos para prevenir la caída del cabello, ceras y cremas depilatorias, de echo, La piel masculina es más gruesa, más grasa y tiende a producir una mayor cantidad de células muertas.

 

Aquí unos tips útiles para ellos:

 

Mascarillas faciales: Nunca están demás, ayudan a hidratar la piel del rostro, al tiempo que previene la aparición de arrugas prematuras.

Si la piel es normal, preparar una mascarilla con yogurt y miel de aveja tonificará e hidratará.

Si la piel es grasosa, debes realizarte una mascarilla dos veces por semana con clara de huevo y limón, o variar por otra con avena y miel.

Si es de piel seca, con una vez por semana será suficiente aplicarse yema de huevo o plátano que actúan como regenerador celular.

 

Las cejas:

Para mantener las cejas en su lugar, peinarlas hacia arriba con cepillo de dientes limpio o un peine, recortar las puntas que sobresalgan con tijeritas.

 

Las uñas:

Si las quiere tener siempre limpias, debe mantenerlas en agua tibia a la que previamente a agregado rebanadas de limón, presionar las uñas contra los limones, enjuagar y secar.

 

Baño:

Que el baño diario sea de agua tibia para preservar aceites naturales propios de la piel y termine con agua fría para cerrar poros, aconsejable utilizar una esponja áspera para restregarse, ésta elimina las células muertas del cuerpo, hará que su piel quede luminosa y suave al tacto.

 

Afeitarse:

Nuestros abuelos eran sabios, utilizaban un paño húmdedo en agua caliente, se lo aplicaban en la cara por unos minutos, para hacer más fácil la labor de rasurarse. Importante que la navaja sea nueva para evitar irritaciones.  Como tónico facial puede utilizar la salvia, reafirma la piel, la revitaliza y además ayuda a cerrar sus poros, después del rasurado.

 

Se prepara de la siguiente manera: en un vaso lleno de vinagre de manzana, agregue 3 trocitos de gel de salvia y 3 ramitas de romero. Dejar reposar por siete días, luego filtra y envasa en un frasco con atomizador. Se guarda en frío y se aplica después de cada afeitado.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario-20180214-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario-20180214-0013.html  

 

 

Expresión de los sentimientos. El amor, lo movilizará a buscar, y no reparará en los lugares o la distancia que deba recorrer, para ir al encuentro de su enamorado.

 

 

El planeta Marte favorecerá los encuentros y Venus protegerá los asuntos financieros. No deje pasar la oportunidad de disfrutar del amor, ciclo de cambios.

 

 

 

Todas las influencias astrales a su favor, para ser el signo con más carisma. Venus le colmará de satisfacciones, deberá confiar más en su fuerza personal.

 

 

Etapa para la introspección y el recogimiento espiritual. Los temas de la salud no estarán muy favorecidos, no obstante no tema tomar la iniciativa, busca estabilidad.

 

 

Tomar decisiones, en los asuntos del amor. Tendrá interesantes oportunidades de conocer gente e iniciar nuevos vínculos afectivos. Rompimientos con el pasado.

 

 

Entre amores y amistades, que se desvivirán por complacerle. Si tiene pareja, deberá apelar a la tolerancia y la serenidad, para evitar una ruptura muy traumática.

 

 

Intimidad compartida, para los que están en pareja. Los solteros desearán concretar su situación en el amor, y lo harán sin un esfuerzo especial, no a las indecisiones.

 

 

Su capacidad de percepción y su buena intuición, le harán ver claro, el rumbo de su vida afectiva. La entrega y la confianza, fortalecerán su compromiso a futuro.

 

 

Aciertos en el amor. La Luna nueva fortalecerá las relaciones de pareja, pero de su comportamiento dependerá que las cosas marchen por buen camino.

 

 

 

Estar bien a nivel personal, le permitirá estar bien con su pareja. Si está soltero/a es muy posible que encuentre una persona afín en su entorno de trabajo.

 

 

Dedicarse a su vida amorosa, le permitirá borrar las tensiones de otra índole. Si está en pareja, será una jornada propicia para fortalecer los vínculos afectivos.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Momentos emblemáticos en el desfile de despedida de Carolina Herrera]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Momentos-emblematicos-en-el-desfile-de-despedida-de-Carolina-Herrera-20180214-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Momentos-emblematicos-en-el-desfile-de-despedida-de-Carolina-Herrera-20180214-0041.html Desde que la venezolana Carolina Herrera, anunció su retiro de la dirección creativa de su firma homónima para ceder el paso a Wes Gordon y convertirse en embajadora global de su marca, han sido mucho los motivos para celebrar sus años de dedicación a esta marca.

 

Por eso, ayer martes, la diseñadora presentó su última colección al frente de la casa y surgieron 4 momentos que hicieron que si despedida fuera emotiva y emblemática. Aquí los presentamos:

 

 

Calvin Klein, también retirado y amigo de Herrera, estuvo presente en el front row del show al lado de los familiares de la diseñadora.


 

 

Las últimas salidas del show consistieron en las clásicas faldas de tulipán en diversos colores y la distintiva camisa blanca de la firma: la silueta Herrera.

 


 

 

 

Para su último cierre de pasarela, la diseñadora salió acompañada de los miembros de su atelier que durante estos 37 años la han acompañado.

 

 

 

Wes Gordon se acercó hasta Herrera para entregarle un gran ramo de rosas rojas y darle un beso en la mejilla. La mejor manera de hacer el relevo.


 

]]>
<![CDATA[Mira cómo el amor aumenta la productividad en tu vida]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-el-amor-aumenta-la-productividad-en-tu-vida-20170424-0048.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-el-amor-aumenta-la-productividad-en-tu-vida-20170424-0048.html La mente humana funciona de manera adecuada cuando estamos enamorados, pues las endorfinas se disparan y permiten que todo fluya y se potencialice.

 

Este sentimiento tan esencial en el ser humano, es uno de los principales atrayentes de la buena energía en todos los aspectos de la vida. Una persona enamorada tiene la facilidad de ver los acontecimientos que suceden a su alrededor con positivismo y asumir diferentes retos con mayor seguridad.

 

Beneficios en la salud

Este sentimiento positivo favorece la salud de las personas, pues sube las defensas y mejora el sistema inmunológico. Además, por medio de este se potencializan las metas puesto que, si estamos interiormente llenos de amor, podemos lograr nuestros sueños con mayor facilidad.

 

¿Cómo lograr llamar la atención de la persona deseada?

 

Cuando las personas están en busca de amor, deben preparar su mente visualizando al otro ser que desean, sin renunciar a los sentimientos anhelados.

 

Ropa: es aconsejable usar ropa interior de color roja y rosada. Estos tonos atraen la pasión y el amor, asimismo reflejen luz y brindan tranquilidad.

 

Olor: usar fragancias de rosas, miel, canela o vainilla potencializa el amor, al igual que las feromonas y las endorfinas.

 

Accesorios: los claveles, las rosas rojas o rosadas armonizan el alma y producen tranquilidad.

 

]]>
<![CDATA[Es el amor de tu vida si respondes "Sí" a estas 5 preguntas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Es-el-amor-de-tu-vida-si-respondes-Si-a-estas-5-preguntas-20170517-0099.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Es-el-amor-de-tu-vida-si-respondes-Si-a-estas-5-preguntas-20170517-0099.html ¿Qué es el amor? ¿Cómo sé si él es EL hombre? ¿Cómo sé si esta pareja es con la que pasaré el resto de mi vida? ¡El amor es MUY complicado! Así que cuando conocemos a un hombre que nos hace sentir felices, nos preguntamos si es con quién debemos estar.


 
Por suerte, el experto en relaciones de parejas Josué Mandarín  nos ayuda a entender si es o no el hombre de nuestra vida. Si tu galán es capaz de responder “SÍ” a estas cinco preguntas, probablemente encontraste a tu alma gemela:


 
1. ¿Tu vida ha mejorado desde que lo conociste?
 
¿Eres feliz? ¿Tienes una mejor perspectiva de la vida? ¿Tus problemas parecen menos complejos y más fáciles de resolver? ¿Tienes más días buenos que malos? Si todo esto es afirmativo, entonces quizás encontraste a “the one”.

 


2. ¿Sonríes cada que piensas en él, cada que lo vez o cada que hablan?
 
Si respondes afirmativamente, están enamorados y esas son pruebas claras de que se corresponden el uno al otro. Si te sientes feliz con tan solo recordarlo, esa es una prueba de amor verdadero. Si pensar en él hace que tu día mejore, si tenerlo cerca te hace sentir cómoda y feliz, entonces haz encontrado a la persona.


 
3. ¿Pueden hablar por horas sin aburrirse o simplemente hacer nada, pero aun así sentirse cómodos?

 
La pasión sexual es muy importante en una relación amorosa, pero hay otros factores igual de importantes como que tu pareja te estimule intelectualmente y viceversa. Conforme te vuelvas mayor y tu libido disminuya, una buena conversación y compañía hará que tu relación permanezca estable. El amor y la amistad permanecerán hasta el fin (la belleza física no).

 

4. ¿Está siempre para ti?
 
¿Puedes confiar en tu novio? ¿Ha estado ahí cuando lo necesitas? ¿Es alguien que te apoya, te motiva y te mantiene por el buen camino? Es cierto que en una relación amorosa las personas necesitan conservar sus identidades, pero si él prefiere mantener su espacio a raya, ese hombre no es el indicado para ti.


 
5. ¿Ha sido sincero contigo y te ha dejado entrar en su vida?
 
Puede llevar un tiempo para que tu pareja se abra en su totalidad contigo, así que sin importa cuán difícil sea ser sincero contigo, siempre lo hará. Cada expresión de amor es única. La forma en que te ama podría ser muy diferente a la forma en que tú lo amas, pero si a menudo te cuestionas lo que siente realmente por ti, entonces creemos que conoces la respuesta y simplemente te niegas a aceptar la realidad.


 

 

]]>
<![CDATA[Estos son los beneficios del amor para la salud]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-beneficios-del-amor-para-la-salud-20170504-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-beneficios-del-amor-para-la-salud-20170504-0037.html Estar enamoradas nos hace felices, animados, nos carga de energía positiva y los retos son simples tareas cotidianas que podemos hacer con facilidad. Pero más allá de eso, el amor todo lo puede, nos hace fuertes y nos permite disfrutar la vida de una manera saludable.

 

Entre los beneficios de estar enamorados tenemos:

 

Piel iluminada

Estar enamorado repercute directamente en tu piel, se debe a que cuando estamos enamorados los niveles de cortisol, producidos por el estrés, son menores y eso hace que los brotes en nuestra piel sean mínimos.

 

Más tiempo de vida

Aquellas personas que han vivido su vida enamorados, y que aún de viejitos están con la pareja que aman tienen una mayor probabilidad de vivir más años que las personas solteras. La fuerza del amor hace que el riesgo de mortalidad se reduzca.

 

Protege tu corazón

Pasar tiempo con la persona que amas tiene consecuencias positivas en tu corazón. El tiempo compartido permite que nuestra presión arterial disminuya, reduciéndose así las probabilidades de enfermedades del corazón.

 

Alivia el dolor

Cuando sientes dolor, si la persona que amas está junto a ti el dolor disminuirá. Incluso estudios han comprobado que si la pareja está lejos, al observar una foto de ambos o del otro el dolor disminuye un 40%.

 

Reduce el estrés

Si una pareja se apoya mutuamente el riesgo de padecer estrés se reduce notablemente.

]]>
<![CDATA[Hoy 14 de febrero: una fecha para evocar el amor]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Hoy-14-de-febrero-una-fecha-para-evocar-el-amor--20170209-0057.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Hoy-14-de-febrero-una-fecha-para-evocar-el-amor--20170209-0057.html Una frase de Gabriel García Márquez dice: “Te quiero no por quién eres, sino por quién soy cuando estoy contigo.”  La comprensión y compañía en el amor termina siendo más importante que una conquista. Hoy es 14 de febrero, Día de San Valentín, una fecha que en el transcurso del tiempo se ha tergiversado: rosas van y vienen; los cines colapsan, los restaurantes ofrecen su mejor carta, los centros comerciales alcanzan un récord en ventas, y al finalizar la noche, mujeres muestran orgullosas su sortija de matrimonio. Un gesto que, sin duda, nos gusta.

 

El Día de San Valentín se ha convertido en una fecha para recordar la magia del amor. Hay quienes aborrecen esta celebración porque no han conseguido a su media naranja; así como otros aprovechan para amar a su pareja. Imagina esta escena: una puesta de sol, besándote con tu amado(a) a orillas de la playa… ¿Romántico, cierto? Pero volvamos a la realidad, ¿a quién no le gusta ser amado?

Cuenta la leyenda que en la Roma del siglo III, el gobernador Claudio II prohibió los matrimonios entre parejas jóvenes, porque según él los soldados sin ataduras religiosas rendían mejor. Para entonces, existía un sacerdote llamado San Valentín, quien se opuso rotundamente al decreto, y secretamente, casaba a enamorados, hecho que le costó la muerte el 14 de febrero del año 270.

 

Definir la palabra amor es complejo; sin embargo, hay muchas formas de expresarlo: un gesto cordial con tu pareja, por ejemplo. Sin embargo, el Día de los Enamorados es tildado por muchos como un día capitalista,  en que la persona se ve obligada a gastar todos sus ahorros. Si en algo estamos todos de acuerdo con San Valentín, es que el amor debería festejarse durante todo el año.

 

“Yo no celebro el Día del Amor y la Amistad, porque esa es una fecha comercial”, una excusa cliché. ¿Acaso amar se resume en regalar un peluche o una rosa? Estamos sumergidos a tantas contradicciones que se nos olvida dar afecto; por lo tanto, que se conmemore el día de los enamorados, es perfecto para salir de la rutina y acordarnos que el amor─sincero y sin tapujos─ es para toda la vida.

 

Si eres una persona feliz que quiere disfrutar de esta fecha, no olvides que el único requisito que necesitas es dar afecto: expresa lo que sientes, y pese a cualquier crisis, no dejes de amar. Que el dinero no sea un pretexto para no festejar estar enamorado. 

 

¡Un brindis por el amor!

 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180208-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180208-0015.html  

 

 

Con la Luna nueva, dejará ver sus mejores  necesidad afectiva y de protección. Todas las condiciones se darán, para mejorar la relación con los hermanos/as.

 

 

Si desea tener una mitad de semana de buenos resultados, no debe molestarse o enfadarse por los asuntos domésticos. Responda a la llamada de un familiar.

 

 

Los afectos de la familia se harán notar en este fin de semana. Es importante utilizar su tiempo en hacer compras para el hogar, compre solo que necesita.

 

 

Salir y pasar tiempo en contacto con la naturaleza, hacer yoga, taichí le ayudará a mejorar su ánimo. Reconciliación con el entorno familiar, exprese lo que siente.

 

 

Favorable para concretar compras, de un inmueble o relacionadas con el mobiliario del hogar. Cuidado con las reacciones violentas, ante un desacuerdo familiar.

 

 

Para mejorar el ánimo, salga de casa y reúnase con los amigos, diviértase. Ocuparse de las cuestiones prácticas de lo cotidiano, le ayudará a alejar las preocupaciones.

 

 

Las excelentes influencias planetarias, te favorecerán los viajes y los contactos con el exterior. Si tiene familia en el extranjero, aprovechará para estrechar los vínculos.

 

 

Organización y reestructuración de su hogar. Contará con las herramientas necesarias para hacer los cambios necesarios. Unidad familiar serán la clave en estos días.

 

 

Diálogos entre hermanos, que no llevan a ninguna parte. Se propicia un buen ambiente hogareño, y la armonía prevalecerá, será de importancia mejorar la comunicación.

 

 

Compartir las responsabilidades y tareas cotidianas, le supondrá un alivio en muchos aspectos. Baje de su pedestal y de verdadera salida a sus verdaderos sentimientos.

 

 

Los problemas domésticos serán la causa de su malhumor. La influencia de mercurio será desfavorable en el sector del hogar y la familia, manténgase en calma.

 

]]>
<![CDATA[Descubre 8 aspectos que no sabías del sucesor de Carolina Herrera: Wes Gordon]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-8-aspectos-que-no-sabias-del-sucesor-de-Carolina-Herrera-Wes-Gordon--20180213-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-8-aspectos-que-no-sabias-del-sucesor-de-Carolina-Herrera-Wes-Gordon--20180213-0037.html La diseñadora venezolana Carolina Herrera, fundadora de la firma neoyorquina que lleva su nombre, está buscando iniciar un nuevo capítulo en su vida como embajadora global de la marca, después de 37 años al servicio de la marca como directora creativa.

 


Por ello, la venezolana anunció que cede su puesto de diseño a su consultor creativo, al diseñador norteamericano de 31 años Wes Gordon, quien ha estado detrás del proceso creativo de las colecciones durante casi un año.

 

En FACETAS te ofrecemos detalles de este joven que de ahora en adelante llevará la batuta de esta prestigiosa marca:

 


1) Wes Gordon es originario de Chicago, Illinois. Sabía que quería ser diseñador desde que estaba en middle school. En la secundaria trabajaba como asistente de una costurera y destinaba sus ganancias a comprar libros de moda.

 


2) Sus primeras experiencias en la moda neoyorquinas fueron de la mano del fallecido diseñador dominicano Óscar de la Renta. “Agarré todo el dinero que había ganado trabajando en una firma de abogados en el verano y me compré un guardarropa con piezas de Óscar”, contó en una entrevista.

 

La estrategia fue exitosa. De la Renta lo escogió como su pasante favorito, que le pasaba los alfileres mientras el maestro trabajaba con telas sobre el maniquí. Cuando Gordon hizo su primer desfile, el dominicano estuvo en primera fila para aplaudirle.

 

3) Estudió moda en el Central Saint Martins, uno de los colegios universitarios especializados en moda más importantes del mundo que es parte de la Universidad de Londres. Allí se graduaron los exitosos diseñadores británicos Alexander McQueen y Stella McCartney.

 

 

4) Fue dos veces finalista en el prestigioso concurso Vogue/CFDA Fashion Fund, creado para cultivar las nuevas generaciones de diseñadores.

 


 

 

 

5) Tras su graduación en 2009, Gordon lanzó su propia línea de ropa femenina. Famosas como Kim Kardashian, Katy Perry, Maggie Gyllenhaal, GwynethPaltrow y Michelle Obama han usado sus creaciones. La ex primera dama se puso una de sus chaquetas en la edición de 2012 de los Nickelodeon Kids’ Choice Awards. Sus diseños eran vendidos en lujosas tiendas como Harrods y Saks Fifth Avenue.

 

 

6) En marzo de 2017 fue contratado como consultor ejecutivo de la casa Carolina Herrera. Según conocedores de la moda, Gordon fue escogido por tener la combinación ideal de juventud y pasión por los diseños femeninos y elegantes que han caracterizado la ropa de la diseñadora venezolana. Las piezas de ambos son descritas con palabras similares: “lujo”, “femenidad atrevida”, “hermosos” y “civilizados”.

 

7) Desde entonces ya ha trabajado a la par de Herrera en dos exitosas colecciones para novias. Ha sido descrito como un Bill Blass moderno y un joven Michael Kors.

 

8) En julio de 2017 contrajo matrimonio en Las Vegas con su pareja, el artista del cristal Paul Arnhold.

 

 


 

]]>
<![CDATA[FOTOS Personalidades de la pantalla chica mostraron sus mejores disfraces]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Personalidades-de-la-pantalla-chica-mostraron-sus-mejores-disfraces-20180213-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Personalidades-de-la-pantalla-chica-mostraron-sus-mejores-disfraces-20180213-0020.html Animadores del magazine matutino Portada´s celebran el Carnaval mostrando los disfraces de sus personajes favoritos. Sin tapujos, personificaron a los superhéroes del momento y decidieron posar ante las cámaras para que sus seguidores conozcan de cerca cuáles son sus gustos en estas fechas carnestolendas.

 

Gesarea Lapietra, Dave Capella, Ange Unda Jordan Mendoza, Marie Clairey Jesús De Alva como equipo eligieron ser superhéroes. "Tenemos las cualidades para vencer a los enemigos, dijeron entre risas.

 

 

 

Grace Trocell, animadora de Atómico, lució como toda una Descendiente su traje, asegurando que este personaje le encanta porque tiene mucha personalidad.

 

 

 

Raoul Gutiérrez dejó ver su lado artístico al lucir un traje de charro mexicano.

 

 

 

Joshua decidió lucir el disfraz del conejo blanco de "Alicia en el país de las maravillas". T Y Grace optó por ser Alicia y acompañar a su coanimador en esta experiencia de Carnaval.

 

]]>
<![CDATA[Palacio de Kensington revela más detalles de la boda de Harry y Meghan]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Palacio-de-Kensington-revela-mas-detalles-de-la-boda-de-Harry-y-Meghan-20180213-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Palacio-de-Kensington-revela-mas-detalles-de-la-boda-de-Harry-y-Meghan-20180213-0031.html El príncipe Harry y su prometida Meghan Markle recorrerán las calles de Winsor en un carruaje el día de su boda, prevista para el 19 de mayo, anunció el Palacio de Kensington.

 

Después de la ceremonia al mediodía en la capilla San Jorge del castillo de Winsor, los recién casados realizarán un corto trayecto en carruaje.

 

“El príncipe Harry y Meghan Markle están inmensamente agradecidos por la gran cantidad de buenos deseos que han recibido desde que anunciaron su compromiso”, señaló el comunicado.

 


“Están esperando con ansias el día y la posibilidad de compartir su celebración con el público”, dijeron. Según el palacio, los novios “esperan que este corto trayecto le dé la oportunidad a más gente de congregarse en torno a Winsor y a disfrutar de la atmósfera en este día especial”.

 

Además, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, será el encargado del intercambio de los votos de los novios en una ceremonia que será oficiada por el decano de Winsor David Conner.

 

 

Después de la procesión en el carruaje, la pareja se desplazará a la sala San Jorge para una recepción. Más tarde, ya en la noche el príncipe Carlos va a ofrecer otra celebración para los amigos más cercanos y las familias de la pareja, indicó el palacio.

 


El príncipe y la actriz estadounidense anunciaron su compromiso en noviembre y desde entonces han realizado varias apariciones juntos, donde han sido aclamados por personas deseosas de expresarles su enhorabuena.

 

 

]]>
<![CDATA[Prepara una Caipirinha en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-una-Caipirinha-en-casa-20180213-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-una-Caipirinha-en-casa-20180213-0013.html La caipirinha es el coctél emblemático y refrescante de los cariocas; lo beben a cualquier hora de la noche o del día en Río.  Hay muchas variaciones de la caipirinha, como la “Caipiroska”, en el que se reemplaza la la caña de azúcar por el vodka; está la caipirinha de frutas, donde se sustituye el limón, o el batido que tiene, además de leche condensada.  


Para la bebida tradicional solo necesitas: limón, azúcar y licor de caña de azúcar.

 

Incorpora todos los ingredientes, bate con fuerza en un mezclador de bebidas y sirve con abundante hielo.

 

 

]]>
<![CDATA[Novia de Neymar sorprende con su disfraz de Carnaval]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Novia-de-Neymar-sorprende-con-su-disfraz-de-Carnaval-20180213-0010.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Novia-de-Neymar-sorprende-con-su-disfraz-de-Carnaval-20180213-0010.html “El de este lado tiene un pendiente con la letra B (la inicial de Bruna) y del es este otro lado tiene una N (la de Neymar)”, explicó la actriz y modelo Bruna Marquezine, novia de Neymar Jr. En un vídeo compartido en el Stories de su Instagram, la joven de 22 años describió los zarcillos de piedras y lentejuelas que formaban parte de su disfraz.

 

Un disfraz que no ha pasado desapercibido. Sensual y osado a partes iguales, la modelo participó en el primer desfile del Carnaval de Río de Janeiro. “Estoy disfrazada de Carnaval. No necesito un tema de disfraz para aprovechar el Carnaval. Solo quiero bailar”, explicó al ser interrogada sobre el motivo de su disfraz.

 

Su vestimenta llamó la atención, cuya descripción llegó a ser tendencia en Twitter, compuesto por un sensual sujetador de piedras de fantasía que prácticamente dejaba al desnudo su pecho, un pantalón corto de cintura alta pero que dejaba a la vista todas sus piernas y unas medias largas de red brillante.

 

Marquezine, que a finales del año pasado reconoció que se había reconciliado con el famoso futbolista de la selección brasileña y del PSG francés, desfiló este como musa del bloco (comparsa carnavalesca) la Favorita por la ancha avenida que rodea Copacabana, la playa más famosa de Brasil.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Río sigue bailando al ritmo de la samba]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Rio-sigue-bailando-al-ritmo-de-la-samba-20180213-0008.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Rio-sigue-bailando-al-ritmo-de-la-samba-20180213-0008.html El golpe de los tambores y el ruido de los fuegos artificiales anunciaron desde el pasado fin de semana el inicio del Carnaval de Río y de los desfiles de las escuelas de samba en el emblemático recorrido, rodeado por graderías con sillas para 80 mil espectadores.

 

Los bailarines con tacones de plataforma y poca vestimenta posaron para los fotógrafos antes de empezar a bailar sobre el pavimento. Justo antes de que las ostentosas carrozas llegaran al Sambódromo, unas grúas descendieron a bailarines emplumados en los podios en donde bailan y giran sus caderas sin parar durante 40 minutos.


Pero el carnaval de cinco días en Río está lleno de color, alegría y miles de visitantes de todo el mundo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180207-0082.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180207-0082.html  

 

 

La vitalidad será su punto fuerte durante la semana. Podrá desarrollar muchas actividades, y sin son al aire libre, le reportarán mayor beneficio a nivel de salud.

 

 

Mantener una dieta equilibrada, en cantidad y calidad, beneficiará el buen funcionamiento de su cuerpo y de su mente. Esfuerzos perjudiciales, cuida la alimentación.

 

 

 

Propensos a padecer problemas en las articulaciones. Es importante ingerir líquidos. La falta de concentración podría influir en una falta de agilidad mental, descansar.

 

 

La luna en tu signo te hace temperamental. Cuida tu salud no se sentirá en condiciones óptimas, lo cual le producirá desanimo en influirá en su estado mental.

 

 

Hacer ejercicios que favorezcan la circulación sanguínea. Aléjate de situaciones de riesgos, analiza antes de actor. Tus familiares necesitan de tu dedicación.

 

 

 

Buena salud en general, que solo será empañada por cierta tensión nerviosa. De ahí que se encontrará de malhumor e irritable, drena energías, distracciones.

 

 

 

El terreno de la salud estará beneficiado. Si desea dejar algún vicio o adicción, con la Luna nueva, se favorecerá el proceso. Lento de reflejos y poca memoria.

 

 

La alimentación será el principal factor, a tener en cuenta para mejorar su salud y recuperar la energía. Cuidado con caídas o golpes accidentales. No te arriesgues.

 

 

Estado de ánimo y salud, satisfactorios. Las actividades deportivas serán el mejor aliciente, le reportarán energía y bienestar. Concentra tus energías en tus proyectos.

 

 

Pequeños e incipientes malestares, programe una visita al médico para poner a complicaciones pendientes cuanto antes. Relaciones sexuales de riesgo, cuídate.

 

 

Necesita hacer actividad física con regularidad, la vida sedentaria le podría acarrear problemas de salud a largo plazo, evita situaciones de desgaste físico.

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos 8 curiosidades del Carnaval de Río]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-8-curiosidades-del-Carnaval-de-Rio-20180207-0053.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-8-curiosidades-del-Carnaval-de-Rio-20180207-0053.html Arranca en Brasil el mayor carnaval del mundo, que durará justo hasta el miércoles de ceniza: el de Río de Janeiro. La samba y el color tomará la ciudad, que cobra aún mayor sabor tropical. Aquí van 8 datos imprescindibles para comprenderlo, y disfrutarlo:

 

1. El mayor carnaval del mundo: 665 millones de dólares en ingresos:

 

Es un festival que dura 4 días y que tiene lugar justo antes de la Cuaresma. Si bien las costumbres, celebraciones y costumbres varían según la región y la ciudad, el Carnaval de Río de Janeiro es el más grande y llamativo. Es la mayor atracción turística de la ciudad en todo el año año. En la ciudad esta fiesta genera 665 millones de dólares en ingresos.


 

 


2. No temer a las multitudes:

 

Más de 500 mil visitantes extranjeros acuden a la fiesta cada año para bailar, gritar. Lo mejor es sumergirse entre a las multitud feliz. El año pasado, 1,1 millones de personas participaron en las celebraciones. La ocupación en los hoteles de Brasil es actualmente más del 80% y se espera que llegue a 98%, superando el año pasado un 95%. Según los medios locales, la asociación de hoteles de Río de Janeiro dice que esta es la primera vez que predicen un aumento de turistas nacionales frente a los turistas extranjeros.


 

 

3. El desfile de samba, una competencia feroz:

 

Lo que comenzó como desfiles callejeros se ha convertido en un organizadísimo concurso entre las mejores escuelas de samba de Brasil y del exterior. Aproximadamente 3 a 5 mil miembros de cada escuela participan con trajes diferentes cada año.

 

 

 

4. Desfila con una escuela de samba:

 

 

Todo lo que tienes que hacer es comprar un traje, acudir al punto de encuentro de la escuela de samba con la que decidas desfilar, pagar una cuota de socio y, lo más importante es seguir lo que está haciendo la persona que tienes delante una vez que entras en el desfile con su escuela. Ah, y no te olvides de aprender de memoria la melodía de su escuela.


 

 

5. Para ser rey, tienes que ser "tan grande como una casa":

 

Y alegre. Así lo asegura el actual Rey Momo, Rodrigues da Silva, de 33 años. Rey Momo es el título del Rey del Carnaval y para ganarlo hay que participar en el concurso anual que se celebra para ello. La corona viene con un premio de 9.800 dólares y un calendario de actividades festivo y bullicioso. Da Silva era un cajero de banco antes de ascender al trono. La Reina del Carnaval también se elige a través de un concurso.


 

 

 

6. Consigue una lista de los blocos antes de ir:

 

No todo es samba. Los Blocos – las fiestas callejeras más pequeñas y los desfiles locales que comienzan semanas antes del Carnaval – son la parte más auténtica de la fiesta. Mira la lista de los blocos (hay unos 500 cada año) para saber sus horarios y lugares. Para encontrar una lista, hay que preguntar amablemente a los lugareños. Estos no son exactamente secreto.


 

 

 

7. El nudismo no está permitido oficialmente:

 

 

Este puede ser el elemento más sorprendente en esta lista, teniendo en cuenta algunos de los "trajes" que hemos visto.


 

 

 

8. Los clubes se convierten en salas de baile:

 

 

Deshazte de las minifaldas para ponerte un vestido de baile y disfruta en los clubes que se transforman en salones de baile durante el Carnaval.


 

 

]]>
<![CDATA[Prepara estos vasos con ponquesitos de colores]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-estos-vasos-con-ponquesitos-de-colores-20180207-0050.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-estos-vasos-con-ponquesitos-de-colores-20180207-0050.html Te proponemos una receta divertida: hacer unos vasitos de Carnaval, elaborados con ponquesitos de distintos colores, que seguro que animan la fiesta. O si quieres los haces de la manera clásica pero con el toque de color.

 

Ingredientes:


115 gramos de mantequilla sin sal
220 gramos de azúcar
3 huevos medianos
200 gramos de harina 
2 cucharaditas de levadura
120 ml de leche
1 cucharadita de pasta de vainilla: Para la crema de queso necesitarás 120 gr de mantequilla sin sal, 300 gr de azúcar de repostería o pulverizada y 125 gr de queso de untar.

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180 ºC. Preparamos la bandeja para ponquesitos introduciendo las cápsulas de papel. Reservamos.

 

2. Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco. En otro cuenco, batimos mantequilla y azúcar hasta que se integren completamente. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta que la mezcla quede homogénea. Incorporamos la mita de la harina y batimos.

 

3. Vertemos la leche y volvemos a batir. Agregamos el resto de la harina y seguimos batiendo. Finalmente incorporamos la pasta de vainilla y mezclamos bien.

 

4. Dividimos la masa en cuatro cuencos y teñimos cada uno de un color.


5. Rellenamos las cápsulas. Yo he rellenado 4 cápsulas, cada uno de un color, y el resto multicolor. (Conseguiremos poquesitos multicolor echando una cucharada de cada color en cada una de las cápsulas restantes.) Horneamos 25 minutos.


6. Mientras los ponquesitos se enfrían, preparamos la crema de queso. Introducimos la mantequilla, que ha de estar a temperatura ambiente y tener la consistencia de una pomada, dentro de un recipiente.


7. Tamizamos el azúcar de repostería encima de la mantequilla y batimos al menos 5 minutos. (Sino se integran, añadimos una cucharada de leche.)

 

8. Incorporamos el queso y batimos hasta que la mezcla sea cremosa. Introducimos la crema en una manga pastelera y reservamos.

 

9. Toma los 4 ponquesitos de un solo color y las vamos picando por separado para conseguir migas. Reservamos,  las cortamos a la mitad, en horizontal.


10. Rellenamos los vasitos alternado una capa de bizcocho con una capa de crema, y adornamos con las migas de colores. (Yo he utilizado los vasitos de los yogures de cristal que previamente he esterilizado).

 

]]>
<![CDATA[Tips para lograr un outfit playero en esta temporada de vacaciones]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-lograr-un-outfit-playero-en-esta-temporada-de-vacaciones-20170222-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-lograr-un-outfit-playero-en-esta-temporada-de-vacaciones-20170222-0021.html Llegó la temporada de vacaciones de Carnaval y los planes de playa nunca faltan: sol, mar y arena es lo que anhelamos durante estos días. Para las fashionistas y glamorosas que buscan lucir un atuendo perfecto, Pierina Christoffel, diseñadora de modas, conversó con FACETAS, vía telefónica, para recomendar los mejores look playeros.

 

“Este verano la tendencia que se impone es muy versátil y va desde el estilo bohemio, hasta el  más audaz como el Glam Rock, en lo que destacan los textiles metalizados. Esta temporada está cargada de muchas variedades: trajes de baño enteros, trikinis o  tankinis, que son aquellos cuya parte superior, se prolonga hasta la cintura, mientras que la parte inferior es de corte alto”, dijo la diseñadora zuliana.

 

 

Pierina Christoffel nos dice cómo conquistar la playa con el look Perfecto

 

  • Frescura:

 

Busca prendas con telas ligeras, que dejen tus hombros al descubierto. Un vestido o blusa con escote tipo halter─con el cuello abrochado en la parte superior─ es una buena opción para lucir en vacaciones.

 

 

  • Traje de baño crochet
La pieza principal de tu outfit es un buen traje de baño, combinado con los accesorios que vayan de acuerdo al look. La tendencia de este verano son los tejidos en su variedad de colores.

 

  • ¡Se sustituyen el uso de los pareos por kimonos y kaftán!

 

Los kimonos─chaquetas con mangas anchas─ son prendas que complementan un buen estilo.  

 

 

El  kaftán─poncho de tela ligera─ te hará sentir cómoda.

 

 

  • Los body chains: la nueva tendencia
Estas son joyas corporales que causan sensación esta temporada. Si lo que buscas es deslumbrar, las mini cadenas alrededor del cuerpo te harán sentir linda y sexy en la playa.

 

 

TIPS para lucir chic en estas vacaciones:

  1. Si quieres broncearte, es fundamental que uses un traje de baño de dos piezas para tomar sol.

 

  1. Lleva contigo un kit para proteger tu piel de los efectos nocivos del astro solar: desde un buen protector, hasta accesorios básicos como gafas y sombreros playeros.

 

  1.  ¡Hidrátate! Al estar expuesta, es indispensable tomar mucha agua para evitar problemas de salud y reforzar el bronceado.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Río de Janeiro disfruta a plenitud el Carnaval]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Rio-de-Janeiro-disfruta-a-plenitud-el-Carnaval-20170227-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Rio-de-Janeiro-disfruta-a-plenitud-el-Carnaval-20170227-0014.html ¡A celebrar el Carnaval! La puesta en escena del carnaval de Río es resultado del arduo trabajo de las agrupaciones, dedicadas todo el año a preparar su participación en todos sus detalles. La inversión total de las escuelas de samba suele superar los 30 millones de dólares, que cubren desde los impresionantes carros hasta la última pluma del traje de las bailarinas.

Aquí te mostramos las imágenes más vistosas de esta colorida y alegre fiesta.

 

La garotas lucen trajes imponentes y muy vistosos en este desfile.

 

 

Los más pintorescos personajes se hacen presentes en este fiesta.

 

 

Las carrozas compiten para ser la ganadora de este Carnaval, por eso destacan las estructuras de más de dos pisos.

 

 

El concepto de cada comparsa varía. Este año predominan los animales salvajes y los elementos étnicos.

 

 

Propios y turistas registran en sus celulares cada momento.

 

 

Las escuelas de samba hacen sus mejores performances.

 

 

La sensualidad y el mostrar piel es uno de los íconos de los desfiles en Río.

 

 

El colorido destaca en esta fecha.

 

 

Se estima que en este Carnaval lleguen a Río más de un millón de turistas.
]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180207-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180207-0047.html  

 

 

Sin dificultades mayores, podrá avanzar en sus proyectos laborales. Tenga en cuenta que en algunas cuestiones, necesitará ejercer la paciencia. Ingreso extra.

 

 

Semana propicia para iniciar un nuevo trabajo, y de esa forma definir su vida laboral. No espere más para hacer un ajuste de su economía, controla los gastos.

 

 

Con la Luna menguante, se potencias los inicios, de contratos o proyectos de trabajo. Antes de firmar papeles, lea todo con sumo detalle. Preocupaciones por el dinero.

 

 

Perseverancia y continuidad, para solucionar las dificultades que se le presentarán. Falta de apoyo del entorno. No arriesgue sus finanzas, expuesto a engaños.

 

 

Se potencia el liderazgo. Se mostrará enérgico, pero será conveniente que actúe con generosidad y reflexión. Economía bien encaminada traerá sus beneficios.

 

 

A pesar de ser un período de dificultades, será capaz de solucionar cualquier contratiempo. Crecimiento profesional. No le faltará el dinero, pero sea precavido.

 

 

 

Capacidad de trabajo y creatividad Sus superiores valorarán sus actitudes y su comportamiento laboral. Deudas que se saldan, tanto si debe como si le deben.

 

 

Cualquier acción que realice en función de su trabajo, será efectiva y le ayudará avanzar en sus objetivos. Impulso económico y buena gestión serán las claves.

 

 

La Luna nueva le traerá nuevas propuestas de trabajo, o la posibilidad de comenzar un proyecto interesante. Natural intuición en los asuntos de dinero, estabilidad.

 

 

Retrasos y dificultades, que le impedirán sacar adelante el trabajo. Deberá acudir a la paciencia y esperar mejor momento. Evolución económica con disciplina.

 

 

La vida laboral o profesional requerirá de su entrega, pondrá toda su energía en función del trabajo. Seguridad en el sector de las finanzas, concéntrate tus proyectos.

 

]]>
<![CDATA[Chef Merlín Gessen a FACETAS: “Hay que darle oportunidad a la creatividad en la cocina”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Chef-Merlin-Gessen-a-FACETAS-Hay-que-darle-oportunidad-a-la-creatividad-en-la-cocina-20180207-0077.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Chef-Merlin-Gessen-a-FACETAS-Hay-que-darle-oportunidad-a-la-creatividad-en-la-cocina-20180207-0077.html Cada semana en el magazine Portada´s de Venevisión, el chef Merlín Gessen le da sabor y alegría a las mañanas en el segmento culinario, donde no sólo enseña a preparar deliciosas y prácticas recetas, sino que también da consejos para cocinar como todo un chef. 

 

Su energía y capacidad de explicar de manera sencilla cada receta, le ha permitido ganarse el cariño de los televidentes quienes de lunes a viernes sintonizan el programa para difrutar de sus platos.

 

Esta pasión por el mundo gastronómico nació con él, pero fue al iniciar su etapa de adolescente cuando comenzó a dar sus primeros pasos. “Recuerdo que tenía unos 11 años la primera vez que cociné… estaba en casa con un buen amigo, y preparamos una pasta que llamamos “Día y Noche” (risas)… La servimos con una salsa blanca a base de crema y otra de tomate. Y luego con la de tomate también hicimos pizzas… ¡Que recuerdos! (risas)”, cuenta Gessen. Y así continuó creciendo esa pasión y a los 19 años ya se había graduado con honores en Algonquin College (Ottawa, Canadá) en Gerencia de hoteles, restaurantes y turismo. 

 

Desde entonces ha continuado su formación con cursos y talleres. También obtuvo su certificado de locución, lo que lo llevó a producir y conducir programas radiales, tanto en el área de gastronomía, como el de la psicología y medicina. Ha trabajado en prestigiosos hoteles y restaurantes, y es asesor de empresas nacionales e internacionales.

 

 

¿Qué te llevó a la televisión?

En el 2008, fui asesor y jurado del reality Montados en la olla en RCTV y fue muy divertido. ¡Desde ese momento quedé encantado! Años después, inicié junto a mi hermano, y un grupo de profesionales y amigos, el emprendimiento “Todo un Chef” con la intención de ayudar a las familias a mejorar su alimentación mientras comen rico. Iniciamos con videos de recetas, y dada su calidad y aceptación, se empezaron a transmitir por la pantalla de Venevisión Plus.

 

Luego se convirtió en un programa, que se transmite los fines de semana por esa pantalla. Paralelamente comencé a cocinar en Portada´s como invitado especial, y desde ya hace unos meses que tengo la fortuna de varias veces a la semana llevarles mis recetas y tips a los televidentes.

 

 

¿Cuál es el objetivo de tu sección en Portada´s?

El principal objetivo es entretener a nuestra audiencia, que sientan que cocinar es un gran placer y se pueden hacer grandes cosas de manera fácil… Educamos mientras nos divertimos.

 

 

¿Cómo ha sido el feedback del público en la calle?

¡Eso es lo mejor de todo! Recibir tanto cariño de la gente, los mensajes que mandan, las fotos de sus platos, sus historias… me hace sentir muy afortunado y eternamente agradecido.  

 

 

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en algún en alguna emisión del programa?

Hace unos meses tuvimos una edición especial dedicado a Chyno Miranda, donde tuve la oportunidad de cocinarle una de sus comidas favoritas: el pabellón. Este es nuestro plato bandera y me emocionó mucho poder ser intermediario entre las abuelas venezolanas y Chyno, pues mi trabajo fue compartir los secretos de ellas, para garantizar que cuando él lo prepare, siempre quede con ese sabor a hogar. 

 

Y como si su agenda ya no estuviera llena, Merlín también se ha dedicado por muchos años a la investigación en el área del comportamiento humano asociado a la gastronomía y a la novedosa rama de Neurogastronomía (arte de integrar los cinco sentidos a la hora de comer); y dedica parte de su vida a impartir sus conocimientos en conferencias, seminarios; y también ha sido profesor en universidades e institutos culinarios.

 

¿Cómo hace un chef para sobresalir en esta época?

Trabajando con cariño, con mucha alegría y siendo sincero. Lo que ven en pantalla es lo que cualquiera puede cocinar, como mencioné antes, no hay secretos. ¡Soy un libro abierto!

 

 

¿Qué te distingue de los demás chefs?

Cada cocinero tiene una fuente de inspiración que no puede ser copiada por nadie, a pesar de manejar las mismas técnicas. En mi caso, lo que me caracteriza es que todo lo que cocino es rápido, fácil y sabroso. Trabajo mucho para simplificar los procesos para que cualquiera pueda cocinar y sentirse un profesional. ¡No tengo secretos, todo lo comparto!

 

 

¿Dónde encuentras inspiración para crear nuevos platillos?

En mi niñez, en mis experiencias de vida… No hay nada más bello que revivir un momento a través de una receta.

 

 

¿Qué obstáculos has tenido que sortear a lo largo de tu carrera para llegar a dónde estás?

Me siento bastante bendecido, pues no siento que he tenido obstáculos. Más bien, he aprendido que debo superar etapas, una a la vez, para mantenerme en el camino correcto.

 

 

¿A qué persona te gustaría cocinarle?

¡Ya lo hago! (risas) Tengo la fortuna de cocinarle todo los días, a los clientes más especiales: Mi esposa y mis hijos.

 

 

¿Qué próxima meta tienes por cumplir?

Tengo muchas pendientes, pero la más importante, y que es una constante, es estar siempre para apoyar a mis hijos.

 

 

¿Para ti cuál es la clave del éxito?

¡Tener una familia unida! Contar con el apoyo incondicional de tus seres queridos, siempre hace que todo sea más fácil.

 

 

Finalmente… Como chef, en estos tiempos difíciles, ¿qué consejo les das a los televidentes para que puedan cocinar platos saludables y sabrosos?

Una de las cosas más complicadas es romper con la rutina. Esto genera inseguridad y te saca del área de confort… En nuestra hermosa Venezuela contamos con la fortuna de tener un piso muy fértil que produce diversos alimentos durante todo el año.

 

Es importante entender que los vegetales contienen más nutrientes y son más sabrosos y económicos si están en su temporada. Es tiempo de darle una oportunidad a la creatividad, experimentar un poco y llevar un nuevo recetario para repetir los platos que queden ricos. Adicionalmente, deben sintonizar Portada’s, pues todos los días les brindamos recetas ideales que sabemos van a aprovechar. 

 

]]>
<![CDATA[Atiende estas recomendaciones para cuidarte de los rayos solares en Carnaval]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Atiende-estas-recomendaciones-para-cuidarte-de-los-rayos-solares-en-Carnaval-20170224-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Atiende-estas-recomendaciones-para-cuidarte-de-los-rayos-solares-en-Carnaval-20170224-0030.html Durante estas vacaciones de Carnaval es muy importante protegerse adecuadamente para evitar quemaduras y prevenir el cáncer de piel. Sin importar si vas a estar en la ciudad, en la playa o durante una ruta de senderismo en la montaña, cuando se toma el sol la piel queda expuesta a una radiación demasiado intensa.

 

"Cuando no protegemos la piel de los rayos solares, el resultado suele ser una quemadura que provoca desagradables síntomas como ardor, sensación de calor y picor. Sin embargo, las lesiones provocadas por el sol pueden evitarse de forma sencilla si la exposición se hace en forma segura y se siguen algunas recomendaciones básicas como, por ejemplo, evitar el sol al mediodía o elegir el factor de protección solar adecuado", señaló el dermatólogo Juan Ferrer, vía telefónica a FACETAS.

 

Aquí los consejos ideales y sencillos para que puedas tener una piel saludable y hermosa durante estas fiestas:


Utilizar protector solar de acuerdo al tono de piel y con FPS de mínimo 50.


Usar gafas con filtro solar.


Vestirse con ropa que cubra el cuerpo y usar sombreros.


Hidratarse bien.


Cuidar la alimentación.


"Exponerse directamente a la luz del sol y a la intensidad de los rayos UVA durante el día requiere cuidado. Aunque en la sombra la radiación es más débil, sigue existiendo riesgo de sufrir una quemadura. Por lo tanto, incluso a la sombra, es muy importante protegerse adecuadamente",añadió Ferrer.

 

Usar crema solar es fundamental cuando uno se va a exponer al sol. Además, es importante elegir un factor de protección que sea adecuado y se adapte al tipo de piel y a la intensidad de los rayos UVA.

 

Por otro lado, cada persona tiene una protección natural diferente dependiendo del tipo de piel, y por eso debemos siempre calcular el tiempo de exposición al sol. También es importante, después de aplicar la loción, esperar entre 20 y 30 minutos antes de tomar el sol.

 

Además de la piel, los rayos del sol pueden producir quemaduras y lesiones en los ojos. El resultado puede ser daños en la córnea y en la retina que pueden llegar a ser irreversibles. Usar gafas o lentes de sol es una medida de protección fundamental para evitar efectos negativos en los ojos.

 

Recuerda cuidar la piel también después de exponerte al sol, aplicando cremas hidratantes, tomando agua y cuidando tu alimentación.

 

Para evitar estos perjuicios del sol y disfrutar sólo de sus beneficios, la experta en cuidados de la piel, la Dra. Adriana Ribé, da consejos prácticos para la correcta protección de la piel bajo el sol, antes, durante y después de la exposición: 


1. Fotoprotección, siempre antes de salir de casa. El protector solar ayudará a filtrar las radiaciones ultravioleta A y B, que son perjudiciales para la piel. Además nos ayudará a conseguir un bronceado progresivo y evitar las complicaciones a corto plazo, como las quemaduras, y también consecuencias a largo plazo, como el fotoenvejecimiento o incluso el cáncer de piel. La Dra. Adriana Ribé aconseja un factor de protección solar de 30 o superior. Además, los nuevos factores de protección aportan vitaminas para combatir los radicales libres y ácido hialurónico para hidratar.

 

2. Reaplicarlo cada dos horas. La doctora aconseja aplicar una cantidad adecuada repartida de forma uniforme por todo el cuerpo media hora antes de salir de casa y después, ir repitiendo la aplicación cada dos horas. 

 

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Paso a paso para maquillarte en Carnaval]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Paso-a-paso-para-maquillarte-en-Carnaval-20170227-0023.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Paso-a-paso-para-maquillarte-en-Carnaval-20170227-0023.html ¡Haz un maquillaje para carnaval para destacar entre la multitud! Resulta muy fácil de hacer, puedes elegir los colores que quieras para que coincida con tu disfraz de carnaval o simplemente para lucir diferente en estas fiestas.

Aquí te mostramos un paso a paso sencillo que te puedes hacer en casa:

 

 


Maquillaje por diariopanorama

]]>
<![CDATA[Tips para administrar tu tiempo de forma efectiva]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-administrar-tu-tiempo-de-forma-efectiva-20170116-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-administrar-tu-tiempo-de-forma-efectiva-20170116-0029.html El tiempo es uno de los activos más importante de nuestra vida,  pues si lo administramos correctamente, podemos producir bienes materiales e inmateriales para cubrir y satisfacer nuestras necesidades, desde las más básicas, hasta las más profundas.

 

Por eso, debes tomar conciencia de las acciones que realizas a diario. Todos los días hacemos un montón de cosas sin siquiera detenernos a pensar por qué lo hacemos, para qué lo hacemos y qué lograremos  por hacerlo. Este cúmulo de decisiones, desde las más grandes hasta las más pequeñas, incide directamente sobre tu vida.

 

Aprende a identificar qué acciones hacen que tu jornada sea exitosa y cuáles te llevan al fracaso:

 

Haz una lista. Debes hacer un listado de todas tus tareas, esto incluye profesionales y personales. Toda actividad de cualquier índole por más sencillas que sean,  forman parte de tu tiempo.


 
Jerarquiza. El secreto para administrar el tiempo es que precisamente no se administra el tiempo, sino las tareas.

La lista que tienes ahora la vas a ordenar desde la más importante hasta la menos importante. Borrando de la lista aquellas acciones que no te dejen algún beneficio de ningún tipo, y que al contrario, perjudica tu ritmo de vida e influye y te hacen menos productivo.

 

Conoce y aplica la ley del 80/20. Esta regla dice que  el 80% de nuestros resultados son proporcionales al 20% de nuestras acciones. Al llevar a cabo esta regla se enfatiza la necesidad de identificar nuestros hábitos  nos producen beneficios y satisfacción. Al tener conocimiento de esto podemos enfocarnos, lo cual ahorra tiempo y esfuerzo.

 

Empodérate de tus acciones. Saber que la única entidad que influye la forma en cómo transcurre tu tiempo, eres tú pone en tus manos el poder de tus acciones. Tú decides qué es prioridad y qué no, cómo, cuándo y cómo realizar tus tareas es algo que te corresponde.

 

Puedes decidir hacer las cosas más grandes primero, para luego seguir con las más sencillas o realizar las más pequeñas para luego dedicarte completamente a las tareas más complejas. Sólo tú sabes cuál de estas dos opciones se adaptan mejor a ti. De eso se trata el empoderamiento.

 

Aprende a decir que NO. No se trata de ser egoístas, es un principio de valor propio. No renuncies a la mayoría de tu tiempo y neutralices tus objetivos por cumplir los de otros.  Si puedes echarle una mano a un amigo, siempre que respete tu propio proceso.

 

Disfruta tu tiempo. El tiempo es relativo, dice Einstein y es una gran verdad. Afrontar cada segundo de tu vida con actitud positiva hará que las agujas del reloj sean más ligeras y no piensen tanto sobre tus hombros. Verás que así, tu día transcurrirá más fluido y terminarás menos agotado, lo que al final te convertirá en una persona más productiva.

 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180207-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180207-0044.html  

 

 

Muchas facilidades para sacar adelante un proyecto que te ilusiona. Disfruta de tu buena suerte. Ya sabes que el diálogo es un arma muy poderosa, eso sí, escuchando lo que te tengan que decir los demás. Ten precaución en tus viajes. Si te cuesta dormir, prueba a darte masajes en los pies, funciona a la perfección. A mitad de semana, cuidado con las acciones precipitadas e imprevistas, cambios familiares que eran necesarios desde hacía tiempo, tensiones en las relaciones con la pareja.

 

 

Malos momentos en el trabajo, por falta de comunicación y de buenas relaciones con los compañeros de trabajo. Posibilidad de nuevas experiencias en el amor, te sentirás lleno de ilusiones. Es momento de no ser terco y abrir tu mentalidad de par en par. Debes estar abierto a todos los estímulos y opiniones que encuentres a tu alrededor. Aunque estés en un momento de revolución personal mental, ten en cuenta a tu familia, tendrás que atender a sus necesidades. Préstale atención a tu salud.

 

 

 

En las relaciones todo puede ser más fluido aunque quieres ser tú el que lleve la voz cantante de todo. Intenta no imponerte Evita las discusiones aunque creas que tienes la razón. Esta semana tienes que estar alerta, prevenir los golpes bajos y, sobre todo, no atacar. Atento con las amistades, sé prudente, adáptate a los cambios y no saques conclusiones precipitadas.

 

 

Es el momento de dejar las cosas terminadas y resolver las cuestiones pendientes, todo dependerá de cómo actúes y de la perspectiva con la que te enfrentes a las cosas, esto afectará tus asuntos amorosos, los laborales, económicos y a los sexuales. No te duermas con la cabeza repleta de pensamientos negativos. Mantener tus rutinas, tus horas de sueño, para que la falta de descanso no te pase factura. 

 

 

 

Necesitas firmeza, seguridad y objetividad a la hora de plantear nuevos proyectos. Domina tu ansiedad, dado que veo que la pasión te podría llegar a causar bastante estrés. Tómate las cosas con más calma y disfruta de la pasión sin atropellos. Dentro de ti se encuentran todas las respuestas y toda la inspiración que necesitas en tu día a día, así que tendrás que bucear para encontrarla. 

 

 

 

Lucha por lo que deseas, toma iniciativas, no tengas miedos, proponte nuevos retos a ti mismo. Tu lengua que normalmente está cargada de ironía, te podría traer problemas con los que te rodean. Huye de todo lo que huela a enredo, malentendido o suspicacia a tu alrededor, aunque el asunto no sea contigo, puede que al final terminen salpicándote. 

 

 

 

Movimientos en el mundo laboral, buen momento para potenciar y reajustar temas pendientes. Preparado para recibir posibilidades laborales, dependerá de ti que las aproveches. Procura frenar tus impulsos cuando no tengas las cosas demasiado claras y no tengas que dar marcha atrás. 

 

 

 

Puede que ya estés de vacaciones o que te queden poquitos días para poder disfrutarlas, los astros van a ejercer su influencia más positiva para que las disfrutes. Se anuncian momentos plácidos, motivados por algún viaje o por el acercamiento a nuevos lugares. Tendrás que concentrarte en lo realmente importante e ir quitando de tu camino todo lo superfluo.

 

 

Tendrás oportunidades, o el apoyo de tu familia para conseguir lo que quieres. En los asuntos laborales o en tus ocupaciones cotidianas, hay la posibilidad de algún cambio. Ambigüedad en las relaciones sentimentales, aparece una persona indecisa en tu vida, de la que podría caer profundamente enamorado. No descuides tu salud. Si tu cuerpo te manda alguna señal de alarma, será importante que le sepas escuchar. 

 

 

Antes de actuar o tomar decisiones en los temas sentimentales, párate a pensar. No saques conclusiones equivocadas e intenta ser objetivo. Estarás competitivo e irritable, lo que te puede llevar a algún roce con tus compañeros, por comentarios mal interpretados. Piensa que no todo tiene que ser responsabilidades, necesitas momentos para divertirte, enamorarte y hacer las cosas que verdaderamente te gustan. 

 

 

 

Cuida tus comentarios en tu entorno laboral. Mira bien a quién le dices las cosas y cómo se las dices. Es el mejor modo de evitar "malos rollos. Si quieres tener una mayor calidad de vida, te conviene ajustar piezas de tu vida laboral. Otros aspectos de tu vida te lo podrían agradecer. Vigila tus asuntos económicos, porque puede aparecer algún sobresalto. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Niños...¡a leer!]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Ninos...a-leer-20180209-0057.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Ninos...a-leer-20180209-0057.html En la era digital, la lectura parece avocada al ostracismo. O no. Diversas corrientes pedagógicas advierten de la sobreestimulación en la que viven los niños que consumen más de 3 horas diarias de dispositivos electrónicos.

Frente a la tendencia actual de imponer en aulas y en el día a día de los pequeños una rutina tecnológica, diversos colectivos de educadores, padres y pedagogos han iniciado varias campañas de concienciación para repensar el futuro de la educación de los pequeños.

Fuentes de estos colectivos remarcan el papel de la lectura como una de las llaves más sólidas para el completo desarrollo del niño. De ahí su especial cruzada para fomentar la lectura en el niño. Aprender a leer es mucho más que engullir libros, comentan. Y no todos los libros para aprender a leer ayudan en el camino de la buena lectura.

Estos colectivos trabajan especialmente en el entorno de los niños para establecer una serie de rutinas adecuadas para estimular al niño a que sea por voluntad propia que tome la iniciativa de tomar un libro y leerlo.

En este sentido, cobra gran importancia la actitud y la colaboración de los padres. Estos, con sus propias rutinas ejercen de modelos de conducta: en el comportamiento y en las aficiones. De ahí que los colectivos concienciados con el papel de una lectura habitual en todas las edades insistan en que para que un niño sea lector debe ver en casa modelos similares.

Sin embargo, explican, el papel de los padres y de los familiares más cercanos trasciende el momento mismo de la lectura. Así, antes de aprender a leer, el entorno y los círculos más íntimos al niño deben crear un entorno proclive: un espacio adecuado, libros para aprender a leer, el momento apropiado...Los pedagogos insisten en la importancia de aprender a leer en un entorno adecuado y motivador para el niño.

Si un niño encuentra que se lee con él y se está incómodo, tenderá a identificar el momento de la lectura como un instante de incomodidad para su padre o educador cuando el efecto habría de ser el opuesto.

Cuándo comenzar

Son diversas las investigaciones y corrientes que sitúan el momento idóneo para comenzar la interacción del niño con la lectura. Sin embargo, existe un nexo común en que a partir del primer año, el entorno familiar debe inculcar los primeros pasos para aprender a leer. ¿Qué tipo de libros para aprender a leer se recomienda en esta etapa inicial? Aprender a leer implica más que seguir un enunciado, por ello se pone especial énfasis en que estas primeras lecturas deben primar las grandes y coloridas imágenes frente a los textos extensos.

¿Qué beneficios tiene a una edad tan temprana la exposición a la lectura? Los pedagogos lo tienen claro.

Además de fortalecer los lazos entre el adulto y el niño, llevan al niño a una familiarización natural con los textos. Construir el hábito puede resultar una tarea dura, pero si se consigue que el niño identifique el libro con un elemento más de su día a día, en el momento en el que entre en juego el colegio, la lectura será una actividad atrayente para él.

Al mismo tiempo, la combinación de imágenes y textos abren la mente del niño al entorno real y figurado. Es una buena forma para conocer un mundo que para él ahora es incomprensible.

Las capacidades que desarrolla el niño

Más allá de los lazos afectivos entre niño-adulto y niño-objeto, estos primeros libros para empezar a leer suponen un revulsivo para su propio desarrollo, ya que estos están pensados para aprender a leer con una conjunción de elementos comunicativos como son la imagen, el texto y la voz. Este tipo de libros para comenzar a leer son válidos hasta los 6 años.

Para ello, tanto desde el núcleo familiar como en el entorno educativo, se debe trabajar con ellos para desarrollar su capacidad de memorización e identificación de imágenes con historias que conocen. Asimismo, supone un potente medio para ampliar el lenguaje del niño, alimenta su imaginación y educa su capacidad de abstracción.

Cómo motivar a los niños para que lean más

Sin embargo, esta tarea no siempre resulta sencilla. Desde el punto de vista de los pedagogos, la principal baza con la que juegan los padres es su propio modelo. Al fin y al cabo, explican, los niños son auténticas esponjas que absorben modelos de conducta de su entorno.

Más allá, las pautas para motivar a los niños para que lean más y variado pasan en un primer estadio en la diversidad de lecturas. Los niños tienden a solicitar la lectura de un mismo cuento durante etapas continuas. En estos casos, es importante intercalar otros libros. La lectura continuada de un mismo libro merma la efectividad del mismo.

En un segundo estadio, se adecuarán las lecturas a su desarrollo e intereses. Leer debe convertirse en un medio de entretenimiento más para el niño. Al mismo tiempo, los libros generan nuevos intereses, por lo que suponen un continuo círculo de aprendizaje para el niño.

Sin embargo, no todo tiene que ser dirigido. Una parte esencial de la relación del niño con la lectura parte del hecho de que él mismo elija algunas de los cuentos a leer. Dicha elección ayudará al niño a lidiar con aquellas decisiones acertadas (si el libro le gusta) o equivocadas (si no termina la lectura).

En estos casos, no se debe reñir al niño: quizás el cuento hoy no lo termina pero puede que en futuras etapas lo finalice. Crear posos negativos en su experiencia lectora generará rechazo en el futuro.

Finalmente, los pedagogos insisten en que no hay que limitar los formatos de contenidos que pueda demandar el pequeño. Muchos padres tienden a eliminar los cómics de las lecturas a los niños, sin percatarse que el seguir el hilo de las imágenes en coordinación con la letra complementa su desarrollo.

Un último apunte en el que insisten los expertos: fomentar la lectura en voz alta ayuda a mejorar la capacidad de comunicación del niño.

]]>
<![CDATA[Prepara estas galletas en forma de máscaras]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-estas-galletas-en-forma-de-mascaras-20170224-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-estas-galletas-en-forma-de-mascaras-20170224-0033.html Esta receta es ideal para realizar en casa en compañía de tus niños o seres queridos.

 

Ingredientes:

 
225 gramos de mantequilla
1 huevo
320 gramos de harina
120 gramos de azúcar glasé
2 cucharadas almendras molidas
1 cucharada vainilla
1/2 cucharadita levadura
1 pizca sal


Para el glass:

Azúcar glasé
Unas gotas zumo de naranja


Preparación: 
Batir la mantequilla con el azúcar glasé, añadir el huevo y seguir batiendo, luego la almendra molida fina, la vainilla y la pizca de sal
Tamizar la harina con la levadura y añadir a la masa anterior remover bien para integrarla y que no queden grumos. Envolver en papel film y meter en la nevera 1 hora. Sacar de la nevera cortar con un corta pastas poner en una bandeja y hornear a 160ºc unos 10 o 15 minutos. Dejar enfríar y decorar.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Aquí cinco opciones para divertirte en Carnaval]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-cinco-opciones-para-divertirte-en-Carnaval--20170223-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-cinco-opciones-para-divertirte-en-Carnaval--20170223-0044.html Carnaval se ha convertido en la temporada ideal para tomar un largo descanso. Playa, montaña o ciudad; el motivo de esta celebración siempre será el mismo: disfrutar y divertirse. ¿Ya tienes planes para estos días? Si no tienes dinero para viajar, prefieres quedarte en casa y no has planificado actividades para las próximas fechas…

 

¡No te preocupes y sé feliz! En FACETAS te damos algunas ideas para combatir el aburrimiento y aprovechar al máximo estas cortas vacaciones.

 

¡Ponte al día con los películas nominadas al Oscar!

 

A partir de hoy inicia el fin de semana de Carnaval y te recomendamos planificar un maratón de películas nominadas a la academia. ¡Disfruta de la comodidad del hogar y de la premiación cinematográfica más importante del séptimo arte! El domingo son los Oscar, mientras tanto, puedes ir preparando tu quiniela. ¿Quién se llevará la estatuilla a la mejor película?

 

 

 

 

Organiza un tiempo en familia

 

Estar en casa también puede ser divertido y más si disfrutas de la buena compañía. ¡Aprovecha este Carnaval y prepara una cena con tus seres queridos! El menú puede variar de acuerdo a sus preferencias: parrillada, hamburguesada o tacada, como mejor prefieran. Lo importante es compartir con tus seres queridos. Y si tienes pequeños en casa, aprovecha la ocasión para disfrazarlos.

 

Sé ingenioso(a) en la cocina

 

Demuestra tus dotes culinarios durante estas fechas. Cocinar es cuestión de mezclar colores y sabores. ¡Ponte creativo (a)! Existen muchas recetas fáciles de hacer y con pocos ingredientes. Si quieres comer rico mira esta opción para preparar en casa:

 

Papas al horno

Ingredientes        

        

  • Papas grandes
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • 1 taza de perejil fresco
  • ¼ queso rallado

 

Preparación: precalienta el horno a 425 °F (220 °C), pica las papas peladas en tiras y colócalas en un tazón grande. Luego, rocíalas con aceite y sazónalas hasta que se cubran de manera uniforme. Pásalas a una bandeja antiadherente y hornéalas por 30 minutos. Sácalas y espolvoréalas con queso y perejil. Mételas de nuevo al horno por unos 10 minutos y deja que el queso se derrita.

 

¡Sal a bailar!

 

Para las personas que quieren gozar en esta fecha, hay diversos sitios nocturnos para planificar una salida con tus amigos. Saca tu mejor outfit para la noche, y destácate en la pista de baile. 

 

 

Maquíllate al estilo Carnaval

 

Existen tutoriales en Youtube que te permitirán elegir un estilo que se adapte a tu personalidad. Escoge el que más te guste y no dudes en lucir auténtica en estas fechas. Organiza una reunión con tus amigas y comparte una tarde diferente.

 

 

]]>
<![CDATA[Mira por qué el cabello rubio sigue marcando tendencia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-por-que-el-cabello-rubio-sigue-marcando-tendencia-20170724-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-por-que-el-cabello-rubio-sigue-marcando-tendencia-20170724-0046.html El primer tinte surgió en 1867, en París, y se trataba de agua oxigenada de 10 volúmenes. A partir de este momento, el rubio se democratizó. Durante los años 30 del siglo XX, tanto en Alemania como en la antigua Unión Soviética y hasta en Estados Unidos, fue símbolo de superioridad, pureza y vigor. 

 

El estilista de la “Estética María Puche”, Isidro Linares, citó que en 1933 Hitler afirmó formalmente que los rubios eran una raza superior y Heinrich Himmler (encargado de la guardia personal de Hitler) calculó que, siguiendo su política de limpieza de la raza, en 120 años todos los alemanes podían llegar a tener el cabello de color dorado.

 

Pero al acabar la Segunda Guerra, en 1945, la visión cambió, debido a la irrupción en la pantalla grande de estrellas como Marilyn Monroe y Betty Grable, quienes impusieron la moda del peróxido a través de las comedias simplonas como “Los caballeros las prefieren rubias”, de Howard Hawks (1953), pues desde entonces las melenas doradas eran consideradas una invitación sexual. 

 

 

Hoy, el rubio sigue teniendo peso específico en el mundo entero. Para dar un ejemplo la periodista española, Leonor Hermoso cita en un artículo que Brasil, con 45% de población negra, sólo cuenta en sus programas televisivos con presentadores rubios. 

 

Lo cierto es que en Latinoamérica tener el cabello teñido de dorado tiene una connotación de moda y en cada nación tiene diferente denominación. En Colombia se les llama “monitas” y en Venezuela “catiras”. 


 

Según Linares, la tendencia de Venezuela al rubio tiene que ver mucho con la influencia norteamericana y de Hollywood. “Ese color lo han lucido las actrices más glamorosas, las sofisticadas modelos y las envidiadas parejas de los hombres más ricos e interesantes de Estados Unidos. Entonces, la gente lo sigue como molde o prototipo”.

 

A juicio del estilista Franklin Leal, de Flanklin Leal Style, otra de las razones que suelen afirmar las clientas que asisten a la peluquería es “que a los hombres les llama más la atención una melena dorada. Además, dicen que ese tono le otorga la posibilidad de destacar, de llamar la atención; es el color que más las hace brillar”.

 

Tratando de corroborar lo dicho por el especialista, tres marabinas coinciden con los peluqueros. María Elena Portillo (26 años, secretaria), lleva cuatro años aclarándose el cabello, cada vez más diáfano, pero sin llegar al platino. Ella sostiene que con esta tonalidad consigue que sus ojos se vean más claros.

 

Mientras, Martha Contreras (28 años, relacionista industrial) explica que eligió el tinte porque va perfectamente con su piel, “soy medio morena y si me lo pinto de castaño me podría ver más oscura y no me gusta”. Otras, como el caso de Carolina Acosta (26 años, estudiante de publicidad y relaciones públicas) refiere que son decisiones de su estilista. “Yo lo dejo todo en manos de él, mejor que nadie sabe lo que me conviene”, dice. 

 

Ventajas de lucir una melena rubia:

 

Según el especialista de belleza Franklin Leal, es que el dorado tiene una connotación jovial en la apariencia, es más coherente antropológicamente (las canas que aparecen con la edad, tienen tono claro, como el rubio) y suaviza los rasgos faciales.

 

Para la experta en coloración, Leo Mercado, lo primordial es saber lucir rubia. “Se necesita de una serie de pautas, de un estudio de la persona a teñir, el aspecto físico, la piel, el tipo de cabello, la vestimenta, todo en conjunto forma parte de ese color camaleónico”.

 

Mercado también señala que a su vez pueden haber inconvenientes, ya que se trata de un color “desabrido” que puede llegar a apagar las facciones, le quita personalidad a los rasgos físicos de la persona. “Por ejemplo, a la hora de vestir no les sientan bien los tonos verdes”. La asesora de imagen Yolanda Blanco en la revista “Magazine”, de “El Mundo” de España, recomienda que “una rubia ha de maquillarse o broncearse un poco para buscar más expresión”.

 

Sin embargo, Mercado plantea que las mujeres venezolanas deben entender que no todas pueden ser rubias, de hecho, siempre cometen el error de elegir el cenizo y lo más aconsejable es utilizar el rubio dorado, porque se adecúa más a la pieles del trópico. “Pero yo prefiero aplicar los tonos marrones y los rojos y hacer una mezcla. Va mejor con el tipo de fisonomía latinoamericana”, concluye Mercado.

 

En esta misma tónica el estilista del salón “José Leonardo”, José Leonardo Salazar, reconoce que a pesar de haber una tendencia a lo dorado a través de cualquier técnica, es una alternativa en todo el mundo de la peluquería. Para Salazar, el rubio si es de mayor demanda, pero no la mejor elección, “puede volverse en contra o dar una imagen aventajada. Se corre el riesgo, por eso apuesto más a los marrones”, finalizó.


 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180207-0038.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180207-0038.html  

 

 

En el amor, pueden surgir conflictos si es que no disminuyen las rivalidades: trata de compartir más y dejar de tener control sobre todo lo que ocurre en la pareja.

 

 

Gratos estímulos impulsan a disfrutar de una convivencia animada en los matrimonios, la amistad en cambio, al filo de la navaja por tu exceso de posesividad.

 

 

Se presenten situaciones tensas a causa de pagos atrasados y otros imprevistos monetarios, la dualidad del carácter pasará de estados de optimismo a frustración.

 

 

Un sinfín de momentos cálidos en el amor: el romanticismo reinventa nuevas maneras de sorprender a la pareja y expresar amor siendo menos temperamental.

 

 

Recibirás influencias cambiantes de los astros en la esfera sentimental, la buena comunicación y la interacción con tu entorno están en su máximo nivel.

 

 

Las expectativas de encarrilarse en el terreno afectivo deben mantenerse, ya soplan vientos que aportarán nuevas ilusiones, el clima de concordia aumenta sútilmente.

 

 

Necesitas luchar contra las barreras que no te permiten soltar tus sentimientos por temor a equivocarte o dar demasiado; si despliegas tus alas, serás más des complicado.

 

 

La pareja puede verse afectada por algunos altercados en lo sentimental, trata de bajar el tono a tus reacciones y todo será más fácil Cuídate en las comidas callejeras.

 

 

Argumentos fuera de tiempo y lugar pueden distanciarte de una persona muy querida; tu personalidad es veces tu peor enemigo, aprende a perdonar y a olvidar.

 

 

Una reconciliación esperada genera placer en la relación: comienza una etapa de encuentros y debates internos en la pareja que posibilitarán el entendimiento.

 

 

Tu profunda sensibilidad te revela como una persona de gran romanticismo, pero el retorno amoroso se expresa a veces de una manera distinta a la que esperas.

 

]]>
<![CDATA[Mira qué hacer cuando te das cuenta que no es el hombre que imaginabas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-que-hacer-cuando-te-das-cuenta-que-no-es-el-hombre-que-imaginabas-20180205-0072.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-que-hacer-cuando-te-das-cuenta-que-no-es-el-hombre-que-imaginabas-20180205-0072.html Muchas veces hemos sufrido tanto por culpa de la soledad que nos idealizamos un hombre perfecto en alguien que realmente no conocemos y aceleramos tanto el proceso que cuando nos damos cuenta estamos envueltas en un gran lío, que sin lugar a dudas se convierte en nuestro mayor karma.

 

Hoy día, es necesario entender que tanto hombres como mujeres estamos en igualdad de condiciones y más aún cuando de una relación se trata, pues la opinión, la palabra y las decisiones son tan válidas de parte de ellos como de nosotras, por lo que no se puede permitir que vengan a pasar por encima de lo que decimos, no es admisible desde ningún punto de vista que pretendan cambiarnos ni mucho menos que opten por manipular nuestras acciones cuando somos autónomas y conscientes de cada una de las cosas que hacemos.

 

 

En el momento en que caemos en la cuenta de que nuestra relación se está tornando tormentosa debemos ser sabias para entender que ha llegado la hora de poner un alto en el camino, pues sin importar cuanto amemos al hombre que está a nuestro lado, hay que tener siempre claro que la persona más importante de nuestra vida somos nosotras mismas y que por ningún motivo podemos permitir maltrato, ni físico ni emocional, pues las mujeres hemos venido al mundo a dar luz, fe y alegría, nuestra misión no puede quedarse en ser las sumisas del hogar.

 

 

 

Por ello, hay que frecuentar más seguido el espejo, para entender lo valiosas y hermosas que somos; Dios nos ha mandado al mundo a ser su apoyo en la tierra, pues somos ángeles para nuestros hijos, guías para nuestros padres, ternura para los abuelos y felicidad para quienes nos rodean.

 


Un hombre no puede ser el centro de nuestro mundo, la pareja es un complemento y bueno… Si en algún momento el amor duele, definitivamente es porque no corresponde a tu talla.

 

¡No tengas miedo a estar sola, ten miedo a ser infeliz!

 


 

]]>
<![CDATA[Instagram anunciará cuándo las personas están conectadas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Instagram-anunciara-cuando-las-personas-estan-conectadas-20180205-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Instagram-anunciara-cuando-las-personas-estan-conectadas-20180205-0071.html Si les pareció que el double check azul de Whatsapp provocó problemas sociales, espera a conocer la novedad que tiene preparada Instagram.

 

Esta vez no vamos a hablar de divertidas máscaras ni de filtros que te van a hacer ganar likes: amigas, Instagram inaugura su ‘Activity Status’.

 


La nueva herramienta, igual que ocurre con Facebook Messenger o Tinder, permitirá ver a amigos y demás followers nuestra “última hora activos” en la app, algo inexistente.

 

Teniendo en cuenta que Instagram se usa básicamente para publicar fotos –y cada archivo gráfico ya documenta la hora a la que ha sido posteado-; que las instastories tienen hora de publicación y que los visionados de las mismas también quedan registrados, ¿qué ha llevado a sus desarrolladores a pensar que hacía falta conocer cuándo están o no en línea los usuarios?

 


Aunque nuestro estatus solo esté visible en la carpeta de mensajes directos (DM) sabemos que no nos va a traer nada bueno: sólo discusiones con amigos, parejas y también ansiedad.

 


Afortunadamente, los desarrolladores de Instagram y la última hora de conexión también se puede desactivar.

 

¿Cómo desactivar la visibilidad de nuestra actividad?

 

Instagram > Ajustes > Mostrar estado de actividad (desactivar).


 

]]>
<![CDATA[Aquí 10 tips de belleza para adolescentes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-10-tips-de-belleza-para-adolescentes-20170316-0049.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-10-tips-de-belleza-para-adolescentes-20170316-0049.html No todos los consejos y tips de belleza son los mismos para cualquier edad. Así como los cuidados y maquillaje para mujeres de 40 o 50 años son ideales para esa edad, el caso de las jovencitas también merece maquillaje y cuidados de la piel distintos.
 
 
En una edad aún entre la niñez y la vida adulta, no podemos pretender usar el mismo look y quizás los cuidados son menos intensos. Sigue leyendo iMujer, y aprende sobre estos 10 tips de belleza para adolescentes.
 

 

#1 No uses base de maquillaje
Si sufres acné, lo mejor es saltar el paso de la base de maquillaje líquida o cremosa. Este producto no ha sido elaborado para adolescentes, sino para mujeres de más edad. Si quieres disimular algunas manchas, te recomendamos uses crema humectante con color como la BB Cream o colorete en polvo.
 

 

#2 Soluciona tu problema de acné
¿Tienes problemas con el acné? El mayor error que puedes cometer es no consultar con el especialista. Invierte el tiempo y el dinero necesarios en un buen tratamiento, no pruebes cremas ni lociones sin antes contactarte con quien sabe de esto.
 

 

#3 Prueba tu maquillaje antes de comprarlo
Ya que no puedes usar base de maquillaje, al menos date el gusto con unos brillantes labiales y delineadores. También polvo y rubor. La mejor manera de saber si el color te favorece y no arrepentirte luego es probarlo antes de comprarlo.
 

 

 
#4 Usa protector solar
El protector solar es el primer producto que debes aplicar sobre tu piel en el día, aún esté nublado. Este es uno de los buenos hábitos que te ayudarán cuando seas mayor a conservar una piel sana y radiante.
 

 

#5 El pelo ondulado
¡Qué mejor que unas ondas naturales en el cabello! Para conseguirlo, divide tu pelo en mechas, y usa el rizador, aplicando la dirección inversa para cada sección.
 

 

#6 Aplica el autobronceador con tiempo
Por lo general, los autobronceadores suelen tener fragancias fuertes, y si decides aplicarte un poco para ir a esa fiesta muy importante, te recomendamos lo hagas unas cuantas horas antes. De esta manera el olor al producto se desvanecerá, pero el efecto permanecerá.
 

 

#7 No descuides tus uñas
Procura tener tus uñas limpias y limadas, de modo que queden todas con el mismo largo. Si las pintas, no esperes a que se salte todo el esmalte antes de volver a pintarte.
 

 

#8 No uses mucho delineador
No uses mucho delineador, mucho menos en la parte interior de tus ojos porque hará que tus ojos luzcan más pequeños. Puedes difuminarlo un poco.
 

 

#9 Problemas con el pelo graso
Si tu problema pasa por tener un pelo muy graso, trata de probar el champú en seco si tienes el cabello oscuro. Si tu pelo es claro, usar talco de bebé en las raíces será de gran ayuda.

 

 
#10 Anímate a usar capas de cabello
Las capas largas de cabello son ideales para todo tipo de pelo, ya sea lacio, ondulado o rizado. Esto hará que tu pelo fino se vea más grueso. Eso sí, no te excedas, y no añadas demasiadas capas.
 

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20180208-0069.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20180208-0069.html Este es el top 5 de las canciones más sonadas de la semana según la cartelera Récord Report:

 

 

1) Mercedes / Omar Acedo

 

 

 

 

 

 

2) Como los tiempos de antes / El Potro Álvarez y Wisin

 

 

 

 

 


3) Habibi / Gustavo Elis

 

 

 

 

 


4) Una vez más / Aran

 

 

 

 

 


5) Te haré feliz / A distancia - Gocho


 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180205-0066.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180205-0066.html  

 

 

A pesar de algunos contratiempos relacionados con la economía, el resto del día se verá favorecido con buenos anuncios y mejores perspectivas, no te distraigas.

 

 

El deseo de alcanzar metas prósperas mantiene tu mente activa y alerta, lista para encarar cambios positivos en tus ocupaciones, cuidar situaciones de desconfianza.

 

 

Las irregularidades emocionales exigirán sortear obstáculos en la pareja, no te apresures y evita tomar decisiones que pueden derivar en escándalos y rupturas.

 

 

La posibilidad de abrirse camino en el plano de los intereses personales, estará determinada por la correcta planificación. Disfruta de un día al aire libre con los tuyos.

 

 

Se beneficia la conquista amorosa y las experiencias eróticas; en el amor todo irá muy bien, y te sentirás de excelente humor para disfrutar de un día armonioso.

 

 

Planifica un repliegue en las expectativas sentimentales: el día estará signado por las ambigüedades del corazón; trata de mantenerte centrado en lo importante.

 

 

Disfrutarás de gran equilibrio en la vida de pareja, tu habilidad perceptiva te permite conocer las motivaciones y más profundas necesidades de tu pareja, escúchala.

 

 

Las opiniones podrían dar lugar a confrontaciones con seres queridos, los planteos absurdos en la manera de encarar la vida pueden crear distancia con los afectos.

 

 

En materia de negocios y dinero, si el ingenio y la prudencia se unen, será más fácil controlar los desajustes en el presupuesto. El exceso de vida social te complica.

 

 

Mano de seda en asuntos del corazón: es tiempo ideal para olvidar ofensas y comenzar una etapa de armonía, el amor adulto revitaliza el poder de la atracción.

 

 

 

Día de nuevas experiencias sociales que se fusionan con el plano amoroso: nuevas amistades pueden convertirse en un abrir y cerrar de ojos en algo más que eso.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Descubre la razón por la que Kylie Jenner ocultó su embarazo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Descubre-la-razon-por-la-que-Kylie-Jenner-oculto-su-embarazo-20180207-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Descubre-la-razon-por-la-que-Kylie-Jenner-oculto-su-embarazo-20180207-0013.html Después de tantas especulaciones, la pequeña de las Kardashian, Kylie Jenner se convirtió en madre, sembrando así todo tipo de rumores.  Sin embargo, hoy les presentamos la razón por la cual Kylie ha ocultado su barriga durante estos meses.

 

Ha sido una fuente cercana a la socialité y empresaria quien ha explicado los motivos por los que la pequeña del clan Kardashian ha querido retirarse del foco público y mantener el proceso de su embarazo oculto al público.

 


Y es que, al parecer, si había algo que Kylie siempre deseó mantener alejado de las cámaras era todo lo relacionado con empezar una familia. Acostumbrada a haber estado siempre expuesta a los medios, Kylie tenía claro que no quería hacer lo mismo con sus propios hijos.

 

“Claramente tomó la decisión de apartarse de los focos”, comentó la fuente. “Kylie no quería convertir su embarazo en un circo... En realidad está manteniendo la privacidad en ciertos aspectos de su vida personal, y mantenerse en un segundo plano le ha dado tiempo para preparase para lo que viene”, añadió.

 


No obstante, los seguidores de Kylie no se han molestado por el hecho de que ella haya dejado de aparecer públicamente, sino más bien lo contrario. Conseguir una fotografía suya embarazada se connvirtió en el gran reto de todo paparazzi, y sus intenciones de pasar desapercibida han sufrido un efecto rebote: todo el mundo estaba como loco por verla con su barriga de embarazada.

 

La prueba está en el vídeo que acaba de salir a la luz y en el que se ve a Kylie Jenner, a su mejor amiga y a su madre paseando por la calle. A pesar de que se ha necesitado hacer zoom para apreciar la barriga de Kylie, las imágenes se han hecho virales en cuestión de horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre por qué es importante hacerse la citología]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-es-importante-hacerse-la-citologia-20180205-0060.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-es-importante-hacerse-la-citologia-20180205-0060.html “La menarquia o la llegada de la menstruación debe ser la causa para que las jóvenes realicen su primera visita al ginecólogo. Así evitan trastornos menstruales que puedan influir negativamente en la vida reproductiva a futuro”.

 

De esta manera Azalia Salas, ginecobstetra del centro médico Paraíso, advierte sobre la obligación que, desde la adolescencia, la mujer debe asumir dentro de sus citas y chequeos médicos.

 

No obstante, el motivo no fue el mismo que tuvo Mirian de Durán, hace 35 años, cuando a sus 22 cumplidos, asistió por primera vez a este tipo de consulta para iniciar un control prenatal. Mucho menos fue el caso expuesto por María Isabel Cárdenas, de 18 años, cuando fue en busca de un método anticonceptivo. Dentro de una generación y otra, la consulta ginecológica se ha mantenido activa en el tiempo, pero las razones de encuentros con el especialista han variado entre una edad y otra.

 

“La mujer joven poco va al ginecólogo —confirma Salas—. Aquellas que asisten, por lo general, son menores de 30 años. Lo hacen porque han tenido su primer encuentro sexual y necesitan la píldora o debido a infecciones vaginales cuando ya mantienen un ritmo sexual constante”.

 

 

El ginecólogo Jorge Luis Soto Santos, de Especialidades Médicas Claret, difiere de su colega en cuanto a la disciplina que la mujer actual tiene sobre su salud sexual y reproductiva.

 

“En los últimos cinco años —sostiene— el auge de las enfermedades de cáncer de mama y las infecciones de transmisión sexual ha generado una alarma que ha despertado un interés en la mujer en mantener un chequeo más permanente”.

 

Actualmente, hay más conciencia en el nivel primario, es decir, en el preventivo. “Hace 12 años existía un volumen bajo de la cantidad de pacientes”.

 

Soto Santos precisa que cada grupo etario (por edades) es diferente en cuanto a diagnósticos, tipos de exámenes y tratamientos. La mujer joven se preocupa por los flujos o infecciones vaginales y va en busca de una receta de anticonceptivos o molestias que se presenten en su relación sexual.

 

“Las de 35 y 45 años —continúa— fijan su interés en la prevención del cáncer de mamá, molestias mamarias, urogenitales, tumoraciones y prolapsos. A las mayores de 55 años les preocupa las enfermedades de osteoporosis, cáncer, cambios hormonales, hipertensión y los llamados sofocones del proceso de la menopausia”.

 

El ginecólogo puntualiza que a partir de los 35 años existe un repunte de las patologías neoplásicas o enfermedades de las mamas. “Se detectan 2 o 3 cáncer semanales y hasta 6 al mes”. En el diagnóstico, se elevan también las cifras de infecciones de transmisión sexual.

 

“La consulta ginecológica es importante porque tiene un concepto preventivo. La mujer no debe ir cuando tiene la enfermedad. Debe acostumbrarse al chequeo”, dice.

 

Los especialistas coinciden en que la palpación de mamas sólo diagnóstica el 20% de las patologías, por lo tanto la mamografía y el ecograma mamario son requeridos para alcanzar un 85% de la detección de tumores. La palpación sólo detecta tumores mayores de 4 centímetros, cuando ya están muy avanzados.

 

La ginecóloga Pilar Ibarra diseña un programa ideal en lo que debe convertirse esta consulta. “Cuando la niña se desarrolla debe ir al médico, porque puede presentar ciertos problemas menstruales. Antes de casarse, también debe ir para hacerse de un método de planificación familiar si no desea quedar embarazada y, luego del matrimonio, se le hace su citología”.

 

Aquéllas que tienen vida sexualmente activa —recomienda— deben recurrir, por lo menos, una vez al año o cada seis meses a la consulta ginecológica. Si presentan alguna molestia o tienen una infección, la consulta variará con el ritmo de tratamiento.

 

El control natal se realizará desde el primer momento que la futura madre se entere de su embarazo. Las mujeres menopáusicas deben realizarse una vez al año la mamografía y someterse a tratamientos de sustitución hormonal.

 

 

Detalles de la citología:

 

 Propósito del examen ginecológico: tomar previsiones sobre enfermedades de la mujer. Y descartar cualquier factor de riesgo probable en su persona; sobre todo, en lo que respecta al cáncer, patología que actualmente ha propiciado la regularidad en la consulta médica ginecológica.

 


Periodicidad: por salud femenina debería hacerse por lo menos una vez al año. Pero hay casos que, motivado a ciertas patologías y antecedentes familiares de cáncer de cuello uterino, por ejemplo, requieren de estudios más frecuentes.

 


Socialmente existen muchos mitos sobre la primera visita a esta consulta; lo cierto es que todo ginecólogo está en capacidad de atenderles, explicarles y orientarles entorno de lo que deben o no hacer bajo su responsabilidad desde la etapa de desarrollo. 

 


Quienes no están sexualmente activas deben ir a chequeo, sobre todo cuando presentan problemas que ameriten evaluación como: dolor pélvico, flujo vaginal o alteraciones en el ciclo menstrual. Dado el caso, si hubiese que hacerles una citología, se haría de forma cautelosa. Esto no implica que si una muchacha se conserva virgen dejará de serlo a partir del momento del examen. 

 


Si la paciente va a practicarse una citología, no debe aplicar duchas íntimas 24 horas antes, porque modifican la verdadera flora vaginal normal y pueden falsear el resultado del estudio.
 

]]>
<![CDATA[Nutricionistas: “El yogur ayuda en la prevención de enfermedades de la piel y el corazón”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Nutricionistas-El-yogur-ayuda-en-la-prevencion-de-enfermedades-de-la-piel-y-el-corazon-20180205-0062.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Nutricionistas-El-yogur-ayuda-en-la-prevencion-de-enfermedades-de-la-piel-y-el-corazon-20180205-0062.html El yogur es un alimento con más de cuatro mil años de historia. En pleno siglo XXI, se mantiene vigente en la preferencia alimenticia de quienes demandan más salud y alimentos nutritivos, con calidad y sabor.

 

Incorporarlo a la dieta diaria otorga beneficios incalculables para el organismo, pues “la presencia de fermentos biolácticos y probióticos le atribuyen un valor nutritivo y funcional óptimo para el organismo”, explicó la nutricionista Maritza Semprún.

 

Entre los efectos “milagrosos” se cuentan: reduce el colesterol en la sangre, es fuente de calcio, previene el cáncer de colon, genera tolerancia a la lactosa, previene las diarreas, fortalece el sistema inmunológico y previene las infecciones.

 

“El yogur es un alimento rico en propiedades alimenticias, ya que sus ingredientes activos contienen proteínas, hidratos de carbono, minerales, potasio, zinc, magnesio, vitaminas y ácidos necesarias para mantenerse saludable”, expresó la nutricionista Karen Sánchez.

 

Bien sea en sus versiones naturales, con cereal, frutas, light y hasta líquidos, este alimento es ideal para ser consumido diariamente por grandes y pequeños a la hora que se prefiera. Sin embargo, los especialistas de la nutrición aconsejan que se consuma preferiblemente en el desayuno, porque ayuda a preparar el intestino para recibir los alimentos del resto del día. También es válido como merienda, entre comidas y hasta como postre en una cena ligera.

 

Los estudios científicos lo confirman y sitúan al yogur como el mejor aliado del aparato digestivo. “Su elevada tolerancia y fácil digestibilidad ayudan a reducir el riesgo de cáncer de colon, retarda la aparición de ciertos tumores. Adicionalmente, se le ha ha relacionado positivamente con la prevención de enfermedades de piel, cardiovasculares y el sistema inmune”, dijo la nutricionista Gladys Ordoñez.

 

Así el yogur se destaca como un alimento equilibrado nutricionalmente. Y, dentro de la dieta diaria, aportará a su organismo todos sus beneficios.

 


Si se consume como postre, la digestión será más satisfactoria.Es muy recomendable para quienes comen carne con frecuencia. Se aconseja ingerir por lo menos dos raciones de yogur al día.En la década de los 80 y 90 se produce el verdadero boom por este alimento, gracias al interés por prolongar la vida y conservar la salud y la estética.


 

]]>
<![CDATA[Conoce las virtudes de la perseverancia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-las-virtudes-de-la-perseverancia-20180205-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-las-virtudes-de-la-perseverancia-20180205-0032.html Hablar de perseverancia,  es considerar un aspecto tan favorable y positivo, que cuando lo ponemos en  práctica, abre muchas posibilidades ante cada uno de nosotros. Por esa razón, es importante no perder de vista su potencial y tomarlo como una filosofía presente en todas las actuaciones  de nuestras vidas.


Consiste, en esa capacidad que tenemos de mantener vivo el entusiasmo necesario para lograr los objetivos que nos planteamos en el camino. Esta energía, permite superar cualquier barrera que se presente  como dificultades, desánimo, frustración y las ganas naturales de abandonar el esfuerzo de cristalizar nuestras metas.


Las personas perseverantes, son esas que culminan aquello que han iniciado, vuelven a intentarlo a pesar  de cualquier decepción, cuentan con voluntad y empeño para continuar, superan todo impedimento. Otra cualidad de la constancia,  es que va acompañada de valores como, disciplina, orden, voluntad, persistencia, tenacidad, entre otros, las cuales permiten a los individuos  tener la firme decisión de llegar al propósito fijado.


También es cierto, que no podemos dejar de ser perseverantes en cuanto algunos aspectos como las relaciones familiares, tomando en cuenta lo importante de la familia, manteniendo en alto el amor a nuestros padres, dando ejemplo a nuestros hijos. Del mismo modo,  es necesario ser tenaces en la relación con la pareja y el matrimonio, aunque no sean perfectas, es importante persistir para lograr la estabilidad necesaria.


Así mismo,  en cuanto a nuestra ocupación, profesión y trabajo, se debe demostrar capacidad para seguir adelante, luchando por las metas laborales, haciendo un esfuerzo por superase y perfeccionarse. Igualmente, al momento de consolidar nuevos proyectos.


Por otra parte, hay factores que afectan nuestra forma de actuar perseverante como por ejemplo la apatía, la despreocupación, la flojera, la pasividad, la falta de constancia, el desinterés, entre otros. De mismo modo, es importante contar con metas claramente definidas, para obtener buenos resultados, administrando muy bien los desafíos, el entusiasmo, así como el planteamiento de estrategias que nos llevarán a alcanzar el éxito y a la consolidación de esas intenciones. 

 

Se puede afirmar entonces, que la perseverancia es una cualidad basada en una decisión personal, que exige tener  metas claras para definir el camino a seguir  venciendo todo los obstáculos, considerando que todos podemos aprovechar esta virtud y asumir que si podemos lograr nuestros objetivos.

 


 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180205-0055.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180205-0055.html  

 

Expresión de los sentimientos. El amor, lo movilizará a buscar, y no reparará en los lugares o la distancia que deba recorrer, para ir al encuentro de su enamorado

 

 

 

 

La Luna favorecerá los encuentros, y Venus protegerá los asuntos del corazón. No deje pasar la oportunidad de disfrutar del amor, nuevas relaciones en puerta.

 

 

Todas las influencias astrales a su favor, para ser el signo más querido y mimado.Venus le colmará de satisfacciones, pero deberá confiar más en su voluntad.

 

 

 

Etapa para la introspección y el recogimiento espiritual. Los temas del amor no estarán muy favorecidos, no obstante no tema tomar la iniciativa en su relación.

 

 

 

Tomar decisiones, en los asuntos del amor. Tendrá interesantes oportunidades de conocer gente e iniciar nuevos vínculos afectivos. Rompa con el pasado.

 

 

 

Entre amores y amistades, que se desvivirán por complacerle. Si tiene pareja, deberá apelar a la tolerancia y la serenidad, para evitar una ruptura, cuida lo que dices.

 

 

 

 

Intimidad compartida, para los que están en pareja. Los solteros desearán concretar su situación en el amor, y lo harán sin un esfuerzo especial, mantén el equilibrio.

 

 

 

Su capacidad de percepción y su buena intuición, le harán ver claro, el rumbo de su vida afectiva. La entrega y la confianza, trata de fortalecer tus compromisos.

 

 

Aciertos en el amor. La Luna nueva fortalecerá las relaciones de pareja, pero de su comportamiento dependerá que las cosas marchen por buen camino.

 

 

Estar bien a nivel personal, le permitirá estar bien con su pareja. Si está soltero/a es muy posible que encuentre una persona afín en su entorno de trabajo.

 

 

Dedicarse a su vida amorosa, le permitirá borrar las tensiones de otra índole. Si está en pareja, será una jornada propicia para fortalecer el vínculo.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre las diferencias entre la bronquitis aguda y la neumonía]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre--las-diferencias-entre-la-bronquitis-aguda-y-la-neumonia-20180205-0035.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre--las-diferencias-entre-la-bronquitis-aguda-y-la-neumonia-20180205-0035.html Todas las personas han sufrido de alguna afección respiratoria en algún momento de su vida, ya sea tos, dolor de garganta, neumonía, etc. Sin embargo, muy pocos indagan sobre qué está pasando exactamente en sus cuerpos para así poder evitar complicaciones. 


Por ello, es necesario conocer que las infecciones respiratorias se dividen en dos tipos, dependiendo del lugar del sistema respiratorio afectado:


Altas: son aquellas que se presentan por encima de la tráquea; por ejemplo: el resfriado común, la gripe, la faringitis y la laringitis.

 


Bajas: son aquellas que se encuentran por debajo de la tráquea; tales y como la neumonía y bronquitis aguda.

 


“Son precisamente estas infecciones bajas las que las personas suelen confundir con mayor frecuencia”  afirma la doctora Rosana Palatz, médico especialista en neumonología de Servicios Respiratorios K26.

 

 

Por ello, es importante conocer algunas diferencias entre la neumonía y bronquitis aguda:  


Diferencias anatómicas: La bronquitis afecta los bronquios (los conductos que llevan el aire dentro de los pulmones) mientras que la neumonía afecta los alvéolos (el tejido pulmonar donde se produce el intercambio gaseoso con el ambiente, se absorbe oxígeno del aire y se elimina dióxido de carbono del organismo-).

 


Diferencias fisiopatológicas: En la neumonía se produce inflamación en los sacos alveolares de un área en particular del pulmón, los cuales se llenan de secreción mucosa producto de la infección y en esas áreas se interfiere el intercambio gaseoso.

 

Generalmente, se enferma un solo pulmón. Por otro lado, en la bronquitis se produce inflamación en las paredes de los bronquios, aumenta la producción de moco por las glándulas ubicadas en la mucosa bronquial y hay disminución del espacio por donde pasa el aire, afectándose los dos pulmones. 

 


Diferencias de microorganismos: La bronquitis es causada principalmente por virus pero también pueden estar involucradas bacterias. La neumonía es causada por bacterias, aunque también pueden verse casos ocasionados por otros microorganismos como hongos y virus.

 

 


Diferencias clínicas (signos y síntomas): En la neumonía hay tos con expectoración (flema) que puede tener diferente coloración (amarillenta, verdosa, marrón), la fiebre es alta, puede haber dolor en alguna parte del tórax (generalmente a un costado) y puede presentarse dificultad para respirar.

 

En cambio, en la bronquitis hay tos que puede ser seca o con expectoración (flema) blanca o amarillenta, la fiebre puede ser leve o estar ausente, se presenta dificultad para respirar y puede estar acompañado de sensación de opresión torácica (“pecho apretado”).

 

 

Diferencias paraclínicas (exámenes): En la bronquitis los exámenes de sangre y RX de tórax generalmente son normales, aunque puede haber alteraciones leves en la hematología y cambios radiológicos discretos en ambos pulmones.

 

En la neumonía se evidencia infección bacteriana en los exámenes de sangre (hematología) y la RX de tórax siempre muestra la presencia de infección en el pulmón afectado; en algunos casos puede haber derrame pleural (líquido alrededor del pulmón enfermo).

 


Diferencias en tratamiento: En la neumonía siempre se indican antibióticos (a veces más de uno), jarabes en los casos en que se dificulte la expulsión de la flema, analgésicos si hay dolor torácico, no hay necesidad de inhaladores o nebulizaciones a menos que haya un cuadro asociado que lo amerite.

 

En otra instancia, la bronquitis puede requerir uso de inhaladores o nebulizaciones, jarabes en los casos en que se dificulte la expulsión de la flema o la tos sea muy intensa, antibiótico en caso que se sospeche de infección bacteriana.

 


En algunos casos los síntomas pueden comenzar como bronquitis y luego evolucionar a neumonía, en ese caso puede deberse a progresión de la infección por mal cuidado del paciente o no utilizar bien el tratamiento (una de las llamadas “gripe mal curada”) o por sobreinfección de otro microorganismo ante la debilidad producida durante la bronquitis (infectarse con una bacteria antes de terminar de curarse de la infección por un virus, por ejemplo).

 


Cualquier persona es susceptible a contraer estas infecciones respiratorias, sobre todo los niños y ancianos. Sin embargo, hay factores de riesgo que aumentan la posibilidad: el hábito de fumar, el alcoholismo, consumo de drogas, desnutrición, sufrir otras enfermedades como asma, Epoc, diabetes, cáncer, recibir tratamiento con quimioterapia o terapia biológica, entre otras cosas. Los cambios de clima no producen bronquitis o neumonía en sí mismos, sino que conllevan a cambios en las vías aéreas que favorecen la infección por los virus o bacterias que se encuentren en el ambiente o en enfermos cercanos en ese momento. 


 

]]>
<![CDATA[Prepara estos tacos de lechuga rellenos con pocos ingredientes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-estos-tacos-de-lechuga-rellenos-con-pocos-ingredientes-20170331-0050.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-estos-tacos-de-lechuga-rellenos-con-pocos-ingredientes-20170331-0050.html Esta receta es ideal porque con solo unos pocos ingredientes que están al alcance de cualquiera puedes conseguir el plato de entrada perfecto.


Ingredientes: 

1 hoja grande de lechuga romana, 100 grs de almendras, 100 grs de nueces, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada agua, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 zanahoria mediana, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento amarillo, 1 cebolleta (cebollín), sal y pimienta a gusto.

 

Preparación: 


se escoje una hoja grande de lechuga. Se corta en dos a lo largo y se elimina el centro blanco (tallo). Reservamos. Los pimientos y la cebolleta se pican finos. Rallamos la zanahoria y reservamos. Las nueces, las almendras, el aceite, sal y pimienta los ponemos en la procesadora y trituramos hasta conseguir una pasta homogénea.


A continuación se colocan las hojas de lechuga en un plato montadas una sobre otra y con una cuchara se coloca la pasta de frutos secos cubriendo completamente las hojas.

 

Luego agregamos nuestras verduras picadas cubriendo totalmente las hojas y enrollamos formando un cilindro largo, apretando para que nos quede compacto. Cortamos con un cuchillo los rolls a unos 4 o 5 cms de ancho cada uno. Servimos como entrada fría acompañado de algún aderezo de nuestro gusto.

 

 

]]>
<![CDATA[Dermatólogo: “El estrés acelera la caspa”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Dermatologo-El-estres-acelera-la-caspa-20170116-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Dermatologo-El-estres-acelera-la-caspa-20170116-0026.html Las presiones de la vida actual desatan todo tipo de patologías. En este caso, la caspa no se queda afuera. 


El estrés se convirtió en uno de los enemigos declarados de la vida moderna. Desata todo tipo de padecimientos y cada vez es más alto el porcentaje de personas que lo sufren.


La Real Academia Española define al estrés como una “tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves”. La caspa, por su parte, es un trastorno cutáneo inflamatorio crónico recidivante que en cuero cabelludo se presenta con escamas blancas secas o seborreicas, según sus variantes.

 

Ahora bien, ¿en que se relacionan uno y otro padecimiento? Existen algunas publicaciones científicas que vinculan los aspectos psicosomáticos de la dermatitis seborreica. “De hecho, la piel es una de las víctimas más frecuentes del estrés, determinante a la hora de la permanencia prolongada y el agravamiento de estas escamas”, explicó el dermatólogo Carlos Medina. Es decir, el estrés puede exacerbar este trastorno dermatológico. Es sabido que un estado de ansiedad mantenido en el tiempo seguramente derivará en secuelas físicas.

 

Una de las recomendaciones a la que se aferran los especialistas se basa en mantener una dieta equilibrada para hacerle frente a la denominada caspa nerviosa. Asimismo, aconsejan un estilo de vida saludable, donde el descanso tenga un protagonismo real y efectivo.

 

En tanto, mencionan que la piel –en este caso, "el cuero cabelludo- es un órgano de expresión; por lo cual deja en evidencia todo tipo de enfermedades (incluso las que se explican más allá de algo puramente dermatológico). Desde el punto de vista estrictamente científico, destacan que un hecho fundamental es que el sistema nervioso y la piel tienen un origen común a nivel embrionario”, añadió Medina. Así, reconocen que crece constantemente el número de consultas por patologías en el cabello asociadas a las presiones de la vida actual.

 

Una vez reconocido el origen del problema, hay que ir al tratamiento. Si bien hay productos específicos para actuar contra la caspa, en el caso de la originada por estrés, también debe apuntarse a este estado emocional.
 

 

 

]]>
<![CDATA[Atiende estas recomendaciones para cuidar tus manos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Atiende-estas-recomendaciones-para-cuidar-tus-manos-20180205-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Atiende-estas-recomendaciones-para-cuidar-tus-manos-20180205-0030.html Las manos son el segundo rostro de la mujer. Ellas luchan, acarician y lucen como estrellas; siempre y cuando reciban una buena atención. Deben estar siempre presentables. Aún cuando realicen trabajos fuertes que las estropeen, se puede conservar su aspecto limpio y agradable con algunas precauciones.

 

La quiropedista Lucy Artunduaga explica que los lavados frecuentes y las manipulaciones con detergentes químicos hacen que las manos se vuelvan poco a poco rugosas y rojizas, puesto que los jabones y detergentes desengrasan y estropean la epidermis.

 

“Por ejemplo, luego de fregar por dos minutos, la capa de cebo tarda tres horas en reconstituirse completamente, mientras la capa ácida demora cuatro horas después de lavar durante una hora. El tiempo de recuperación de la piel es más vulnerable”, explica. 

 

La especialista recomienda utilizar -después de la actividad- cremas humectantes, que le devuelvan a las manos su estado suave e hidratado. Asimismo, señala Artunduaga, que el agua ablanda, sensibiliza, agrieta e hincha la piel de las manos. Si está demasiado caliente, predispone a la dermatosis (irritaciones). “Estar previsto de todas estas situaciones ayudará a que las manos conserven una belleza natural y duradera”.

 

 

 

Las manos, al igual que la fisonomía, tienen su belleza particular. Según la técnica de arreglo de manos, Erika Guerra, “hay que encontrarles el estilo apropiado, darles personalidad con la forma de las uñas, la elección del esmalte, e incluso de los anillos”. Para Guerra, aunque hayan manos que no tengan características bien definidas, pueden tener expresiones y gestos espirituales, personalidad. 

 

 

Igualmente, la especialista asegura que el factor moda condiciona de alguna manera esta hipótesis pues, así como los cortes de cabellos, el vestuario o los zapatos, se imponen por tendencia, las manos cuentan con estilos, colores y formas de uñas que se acentúan según la temporada. “Actualmente se está llevando mucho las uñas cuadradas y pintadas con la técnica francesa, estilo que ha traspasado barreras de distancias y ha recorrido todos los continentes”.

 

 

Sin embargo, Artunduaga refiere que las uñas aparte de su aspecto físico, son indicadoras visibles de posibles carencias de minerales o vitaminas, más allá de la apariencia estética. “Por ejemplo, -continúa- las manchas blancas pueden deberse a una falta de zinc y vitamina B6; mientras que las uñas quebrantadas piden a grito hierro”.

 

Años atrás, las mujeres sólo podían realizarse la manicura en la peluquería. Actualmente existen centros especializados en el cuidado de las manos, uñas y pies que día a día ganan más terreno. El número de locales y franquicias que se dedican a ofrecer tratamientos para limpieza y mantenimiento de manos se ha expandido en todo el territorio nacional.

 

“Venezuela es una ventana abierta a la estética, las mujeres de nuestro país se distinguen por la coquetería, en la cual invierten un porcentaje bastante alto”, comenta la manicurista Evalú Zuleta.

 

 

“Entre las técnicas de manicure -continúa- destacan las uñas acrílicas, las postizas que, mediante el esculpido y la aplicación de capas de gel a base de calcio, logran ser perfectas estéticamente, mientras la natural debajo de la artificial va recuperando su estado para lucir como nueva”. 

 

Otro método novedoso, es las uñas de gelatina las cuales requieren un proceso sencillo pero a la vez delicado, debido a que se utiliza un material transparente que necesita de paciencia para aplicarla sobre la uña natural. Sin embargo, el resultado vale la pena: uñas bellas y sanas. “Ambas técnicas se utilizan para fortalecer la uña natural”, concluye Zuleta.

 

Mientras las uñas de fibra de vidrio constituyen un tratamiento más delicado. Se coloca a efecto de implante. Fue creado para reconstruir uñas sin remedio. 

 

Por otro lado, la empresaria agrega que los tratamientos de parafina, “bellemani”, se anexan al proceso para efectos de hidratación y cuidados más profundos. Alternativas a considerar en estos centros especializados en el cuidado de manos.
 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180205-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180205-0028.html  

 

 

 

Con la Luna nueva, dejará ver su necesidad de protección. Todas las condiciones se darán, para mejorar la relación con los hermanos/as y amistades.

 

 

Si desea tener un día satisfactorio, no debe molestarse o enfadarse por los asuntos domésticos. Responda a la llamada de un familiar será muy importante.

 

 

Los afectos de la familia se harán notar en este período. Empleará su tiempo en hacer compras para el hogar, compre solo que de verdad necesita, alerta.

 

 

Salir y pasar tiempo en contacto con la naturaleza, le ayudará a mejorar su ánimo. Reconciliación con el entorno familiar, exprese lo que siente sinceramente.

 

 

 

Favorable para concretar compras, de un inmueble o relacionadas con el mobiliario del hogar. Cuidado con las reacciones violentas, ante un desacuerdo familiar.

 

 

Para mejorar el ánimo, salga de casa y reúnase con los amigos. Ocuparse de las cuestiones prácticas de lo cotidiano, le ayudará a alejar las preocupaciones.

 

 

La configuración astral, favorecerá los viajes y los contactos con el exterior. Si tiene familia en el extranjero, aprovechará para estrechar los vínculos afectivos.

 

 

Organización y reestructuración de su hogar. Contará con las herramientas necesarias para hacer los cambios necesarios. Unidad familiar será de vital importancia.

 

 

Diálogos entre hermanos, que no llevan a ninguna parte. Se propicia un buen ambiente hogareño, y la armonía prevalecerá, lo importante es la sinceridad en el diálogo.

 

 

Compartir las responsabilidades y tareas cotidianas, le supondrá un alivio en muchos aspectos. Baje de su pedestal y de salida a sus verdaderos sentimientos.

 

 

Los problemas domésticos serán la causa de su malhumor. La influencia lunar será desfavorable en el sector del hogar y la familia, mantenga la calma en tu relación.

 

]]>
<![CDATA[Bailarina zuliana Vanessa Rubio explica cómo obtener un cuerpo de ballet]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Bailarina-zuliana-Vanessa-Rubio-explica-como-obtener-un-cuerpo-de-ballet-20180202-0016.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Bailarina-zuliana-Vanessa-Rubio-explica-como-obtener-un-cuerpo-de-ballet-20180202-0016.html La delgadez, firmeza y elasticidad identifican al cuerpo de una bailarina de ballet. El arduo entrenamiento que implica esta disciplina permite tener una figura estilizada con musculatura fuerte, además de desarrollar resistencia.

 

La prima bellerina del Ballet de Cámara del Zulia, Vanessa Rubio, conversó con FACETAS y aseguró que para alcanzar un cuerpo de bailarina es importante mantener una rutina que incluya buena alimentación y ejercicios adecuados para alcanzar tus metas:

 

"Siempre le digo a mis alumnas que no se conformen con el rato de clases de ballet que tienen, también deben trabajar fuera del estudio y cuidar su alimentación y estilo de vida, así verán buenos resultados", explicó la también directora de la academia Le Studio De Ballet. 

 

 

 Rubio ofreció algunos consejos que pueden ayudarte a conseguir una figura de bailarina:

 

Mantén una alimentación saludable. Es importante comer a las horas correspondientes, ya que nuestro cuerpo está en constante movimiento y no alimentarlo adecuadamente puede producir desgaste, de modo que no trabajará óptimamente. 

 

Consume meriendas saludables. Los alimentos entre comidas principales evitan que la energía  de nuestro cuerpo se agote rápidamente, sin embargo, estas deben ser lo más saludables posible, por ejemplo, las frutas.

 

Toma mucha agua. El agua es la gasolina del cuerpo humano, de manera que a medida que nos ejercitamos eta se va agotando y  necesitamos hidratarnos.

 

Complementa las disciplinas de ejercicios de acuerdo a tus objetivos. En el caso de las bailarinas de ballet, es importante que además de las horas de baile, dediquen tiempo a otras disciplinas que contribuyan en el desarrollo de las habilidades físicas, por ejemplo, el yoga y el pilates ayudan a la flexibilidad y fortalecimiento de los músculos.

 

Evita el uso de peso en las piernas. Si quieres obtener la elasticidad de una bailarina este tipo de actividades físicas no son recomendadas, ya que impiden que el músculo adquiera la capacidad de estirarse.

]]>
<![CDATA[Descubre las propiedades medicinales del durazno]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-las-propiedades-medicinales-del-durazno-20180205-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-las-propiedades-medicinales-del-durazno-20180205-0021.html De piel aterciopelada, sabor dulce y delicado, el durazno es una fruta con múltiples beneficios para la salud. Contiene un bajo contenido calórico y aporta principalmente fibra, agua, vitaminas y minerales, nutrientes que ayudan a mantener el organismo en buen estado.

 

Dentro de sus propiedades destacan las vitaminas A, B1, B2, E, K y C, además de minerales como fósforo, potasio, sodio, luteína, calcio, magnesio, tiamina, bioflavonoides, niacina o selenio, antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y a prevenir ciertas enfermedades.

 

 

"El durazno también es rico en betacaroteno, un pigmento que intensifica el bronceado, protege la piel y aumenta el nivel de hidratación de la dermis; y aporta una diversa cantidad de ácidos: pantoténico, málico y cítrico, que hacen que el sistema nervioso y  el digestivo funcionen bien, se active la energía del cuerpo y se regeneren la piel y las uñas", señaló a FACETAS, vía telefónica el nutricionista José Pardo.

 


Entre los beneficios medicinales que se le atribuyen destacan: disminución de los niveles de colesterol malo, control del azúcar en la sangre, prevención de ciertos tipos de cáncer y riesgo de desarrollo de enfermedades crónicas, cardiovasculares y degenerativas, así como el deterioro del sistema óseo (osteoporosis), entre otros.

 

 

Aquí presentamos más en detalle sus propiedades medicinales:

 

El fortalecimiento del hígado: Se recomienda comer duraznos para las personas que sufren de enfermedades del hígado, riñón, órganos respiratorios, vesícula biliar, la aterosclerosis, el estreñimiento, enfermedades del estómago y anemia.

 

Mejora de la función digestiva: El durazno ayuda a normalizar la digestión a través del tejido, que es una parte de. En este caso, mejor comer la fruta con el estómago vacío aproximadamente una hora antes de comer.

 

Protección contra el cáncer: Las propiedades curativas de la fruta juegan un papel importante en la prevención de tumores malignos.

 

Tratamiento para la tos: El zumo de melocotón se añade a la dieta diaria como expectorante eficaz contra la tos y los resfriados fuertes.

 

La limpieza del cuerpo: Los melocotones son capaces de eliminar las toxinas de los tejidos del cuerpo.

 

El aumento de la inmunidad: El durazno también ayuda a disfrutar es la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a combatir los virus y gérmenes que producen enfermedades.

 

]]>
<![CDATA[TIPS para que sepas en qué debes gastar más y menos dinero]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-que-sepas-en-que-debes-gastar-mas-y-menos-dinero-20170116-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-que-sepas-en-que-debes-gastar-mas-y-menos-dinero-20170116-0014.html No todos acostumbramos a llevar un control exhaustivo de nuestros gastos. Si le preguntáramos a varias personas cuánto dinero y en qué se lo gastaron la semana pasada, pocas o ninguna sabrían responder. De una forma completamente inconsciente gastamos más dinero del que deberíamos en algunas cosas y dejamos de gastarlo o invertirlo en otras. Especialistas en el área económica y social sugieren estar recomendaciones:


Deberías gastar menos dinero en… 

Caprichos innecesarios. Es bueno darse un caprichito de vez en cuando pero ya sabes a lo que nos referimos: ropa que no te hace falta, cambiar el móvil cada año cuando funciona perfectamente.

 

Tecnología. Estamos como locos con la tecnología, que avanza a pasos agigantados, tanto que a veces parece ciencia ficción. Pero recuerda: no es necesario que tú vayas al mismo ritmo. 

 

Joyas. "El diamante es el mejor amigo de la mujer", decía la canción… pero es algo en lo que puedes recortar presupuesto. 

 

Mala alimentación. Salir a un restaurante de comida rápida, comprar precocinados continuamente, esa comida industrial cuando sales del trabajo… saca la tijera. Tu bolsillo y tu cuerpo lo agradecerán. 

 

Deberías gastar más dinero en:

 

Viajar. Ahorrar durante un tiempo para luego darte un viaje y conocer nuevos lugares es maravilloso. Viajar no es un gasto, también es una verdadera inversión: en felicidad, conocimientos y cultura. 

 

Cultura (cine, teatro, lectura). Todo el dinero que se gaste en esto, nunca está de más. 

 

Detalles para las personas que te quieren. Deja a un lado el egoísmo porque ver la sonrisa de alguien querido cuando tienes un detalle… eso sí que no tiene precio. 

 

Educación. Un curso de reciclaje de conocimientos, idiomas, un máster… cualquier dinero gastado en educación es una auténtica inversión. 

 

]]>
<![CDATA[Mira cómo activar la prosperidad en tu vida]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-activar-la-prosperidad-en-tu-vida-20170102-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-activar-la-prosperidad-en-tu-vida-20170102-0024.html Las afirmaciones son una manera efectiva, no solo de decirle a nuestra mente, y al universo, lo que queremos atraer a nuestra vida, sino especialmente de manifestarlo. Pero descifrar cuáles afirmaciones funcionan mejor, tiene su "ciencia".

 

Aquí unos cuantos tips rápidos para manifestar sus deseos usando afirmaciones:

 

Primero, haga una lista de lo que desea manifestar: salud, amor, trabajo, tranquilidad. Luego, ordene su lista por prioridades. Empiece por lo primero en su lista o si prefiere, por algo general.

 

Ahora piense en esto como si ya lo hubiera recibido y estuviera “afirmándolo” a alguien. Por ejemplo, en vez de decir "yo quiero más dinero" o “yo quiero un mejor trabajo”, afírmelo como si ya estuviera concedido: “Gracias por todo el dinero que fluye en mi vida sin límites” o “Tengo felicidad, tranquilidad y dinero con mi nuevo trabajo”.

 

Las afirmaciones para manifestar efectivamente deseos siempre están en presente y positivo.

 

Escriba todas sus afirmaciones para manifestar y revíselas cuidadosamente, teniendo en cuenta que deben estar en presente y ser positivas. Por ejemplo, en vez de decir "Conseguí un trabajo nuevo" (pasado), “Voy a encontrar mi trabajo ideal” (futuro), o "Ya no estoy desempleado" (negación), afirme algo como "Disfruto de mi trabajo nuevo todos los días".

 

Sea realista en sus afirmaciones. Los milagros sí existen pero su subconsciente también sabe lo que está más al alcance. !Tengo una relación amorosa llena de respeto, pasión y honestidad” funciona mucho mejor que “Estoy casada con...”

 

En la mayoría de casos es preferible añadir al final una frase que determine que la fuente de donde proviene su bienestar, sea la apropiada. Por ejemplo, “Prosperidad y fortuna se manifiestan en mi vida a diario, de la manera más conveniente para todos los involucrados”.
 

Aunque es importante no preocuparse por la manera específica en que su afirmación se hará realidad, el universo se encarga de eso, también es importante que lo que usted manifieste no provenga de “cualquier” lugar o a cualquier costo.

 

Hay una leyenda urbana que cuenta que un joven deseaba tanto hacerse rico y tener dinero inmediatamente, que se le hizo realidad, cuando su padre murió en un accidente y el seguro de vida le envió al joven un cheque. Por supuesto, esto es sólo una historia popular, pero la idea es que cada vez que pedimos por algo, ese beneficio se manifieste también a nuestro alrededor, sin perjudicar a alguien más.


 

Ritual de afirmación para la prosperidad

Consiga papel y lápiz.


Consiga un sobre rojo.


Reserve un momento en silencio en un lugar especial donde no será interrumpido.


Haga una lista preliminar de todo aquello que quiere manifestar en su vida en el año nuevo.


Divida la lista en secciones según la categoría a la que pertenecen (trabajo, relaciones, superación personal, finanzas).


Para cada categoría, escriba una o varias afirmaciones poderosas para manifestar lo que desea.
Cada categoría va en un papel separado.


Cuando termine de crear sus afirmaciones, léalas en voz alta tres veces cada una.

 

A medida que las lee, doble el papel 7 veces y métalos uno por uno en el sobre rojo.

 

Cuando tenga todos los papeles dentro del sobre rojo, séllelo con goma o cinta, y coloque el sobre en un lugar secreto, con la certeza que estas afirmaciones ya han sido enviadas al universo y están en camino de manifestarse.

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180202-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180202-0031.html  

 

 

 La vitalidad será su punto fuerte durante la semana. Podrá desarrollar muchas actividades, y sin son al aire libre, le reportarán mayor beneficio y liberas tensiones.

 

 

Mantener una dieta equilibrada, en cantidad y calidad, beneficiará el buen funcionamiento de su cuerpo y de su mente. No abuses de tu vitalidad, descansar cae bien.

 

 

Propensos a padecer problemas en las articulaciones. La situación retrograda de Mercurio, podría influir en una falta de agilidad mental. Es importante tomar agua.

 

 

Físicamente te sentirá sobre cargado en tus energías lo cual le producirá desanimo en influirá en su estado mental. Establece prioridades en tus actividades en tu vida.

 

 

Hacer ejercicios que favorezcan la circulación sanguínea y oxigenación beneficiará el funcionamiento general de su cuerpo. Drena tensiones y actívate en lo físico.

 

 

Buena salud en general, que solo será empañada por cierta tensión nerviosa. De ahí que se encontrará de malhumor e irritable, la autocrítica es buena si es objetiva.

 

 

 

El terreno de la salud estará beneficiado. Si desea dejar algún vicio o adicción, con la Luna nueva, se favorecerá el proceso. Lento de reflejos y poca memoria.

 

 

La alimentación será el principal factor, a tener en cuenta para mejorar su salud y recuperar la energía, ingiere líquidos.  Cuidado con caídas o golpes accidentales.

 

 

Es importante mantener un estado de ánimo y salud, satisfactorios. Las actividades deportivas relajantes serán el mejor remedio, le reportarán energía y bienestar.

 

 

No te descuides ante pequeños malestares, programe una visita al médico para poner solución cuanto antes. Relaciones sexuales de riesgo, toma tus precauciones.

 

 

Necesita hacer actividad física con regularidad, la vida sedentaria le podría acarrear problemas de salud a largo plazo. La mente debe ser alimentada con optimismo.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Conoce la tendencia en joyas minimalistas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-la-tendencia-en-joyas-minimalistas-20180202-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-la-tendencia-en-joyas-minimalistas-20180202-0045.html Los destellos del oro, plata, bronce, con acabados perfectos;  las piezas arquitectónicas, estructuras de cortes limpios, modernos, son referencia de elegancia en los accesorios que hoy más que nunca están de moda.


“Crear accesorios que se conviertan en joyas prácticas, sencillas y fáciles de llevar es lo que hoy día se está llevando como complemento perfecto para la mujer actual”, señaló Sofía Rúas, directora creativa de la marca Ágata Rosa.

 

Bajo el lema menos es más, se pueden observar en las pasarelas y en el día a día como las mujeres actuales gustan de lucir elegantes, chic y con sofisticación cada una de estas piezas que resultan fácil de lucir ante cualquier ocasión, por eso, no deben faltar en tus outfits:

 

Los brazaletes anchos con detalles en dorado son protagonistas de los outfits. Solo hay que saberlos combinar. 

 

 

 

Las pulseras ajustables de hilo resultan ideales para quienes gustan del minimalismo.


 

 

Los diseños geométricos causan impacto y son atractivos para lucir.

 

 

 

Llevar juegos completos también es una opción para crear armonía.

 

 

Los zarcillos amplios también juegan un papel importante en el look.

 

 

Otra muestra para quienes gustan de detalles más pequeños.

 

 

Las cadenas doradas no pierden vigencia en la moda.

 

 

La variedad de diseños se impone en esta temporada.

 

]]>
<![CDATA[Prepara estas galletas de zanahoria en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-estas-galletas-de-zanahoria-en-casa-20170523-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-estas-galletas-de-zanahoria-en-casa-20170523-0046.html Esta receta es ideal para quienes gustan de sabores únicos y saludables. Además es muy versátil, porque puedes añadir trocitos de avellana o de nueces, también iría bien agregarle pasas. Deja que se enfríen completamente antes de manejarlas, para que no se deshagan.

 

Ingredientes 

100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

80 gramos de azúcar en polvo.

100 gramos de zanahoria rallada.

180 gramos de harina.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

1 cucharadita de levadura y una pizca de sal.

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC. Batimos la mantequilla con el azúcar en un bol, con una cuchara de madera o con las varillas eléctricas. Añadimos la zanahoria rallada, volvemos a batir y añadimos los ingredientes secos: harina, esencia de vainilla, sal y levadura.

 

Mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado. Tomamos pequeñas porciones de masa y formamos bolitas que iremos depositando sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Por último, horneamos 15 minutos o hasta que las galletas estén bien doraditas.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Especialista explica las diferencias entre la leche entera y descremada]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-las-diferencias-entre-la-leche-entera-y-descremada-20170803-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-las-diferencias-entre-la-leche-entera-y-descremada-20170803-0028.html Una de las primeras decisiones que se suelen tomar cuando se opta por una dieta para reducir peso es la de sustituir la leche entera por leche descremada para rebajar el consumo de grasa y poco a poco ir bajando de peso.

 

Pero, ya que la leche es un alimento básico, vamos a analizar las diferentecias entre estos dos productos para que nuestra elección parta de un análisis completo. El nutricionista Jorge Méndez despeja dudas y explica las diferencias entre ambas:

 

La leche descremada aporta la misma cantidad de proteínas, azúcares (lactosa) y calcio que la leche entera.

 

La cantidad de agua que contiene la leche descremada es muy similar a la de la leche entera por lo que es incorrecto afirmar que la “descremada es todo agua”.

 

La diferencia entre ambas radica en que la leche descremada no contiene apenas grasa y por lo tanto las calorías que aporta son inferiores.

 

Al eliminar la grasa, también se desechan las vitaminas liposolubles A, D y E. No obstante, prácticamente todas las leches parcial o totalmente descremada que se comercializan hoy en día ya vienen enriquecidas en dichas vitaminas.

 

Si se beben sólo dos vasos de leche en una jornada, la diferencia de ingesta de grasa apenas será perceptible.

 

“La decisión de tomar leche entera o descremada no es prioritaria en un plan de bajada de peso a no ser que tomemos cuatro o más vasos al día. Además, si tomamos dulces, embutidos o carnes grasas, de nada nos servirá tomar leche descremada ya que la diferencia calórica será imperceptible respecto a estos otros alimentos. Parece que la decisión es más razonable tomarla en función del gusto que del peso”, señaló el especialista.

 

]]>
<![CDATA[Descubre la importancia de los masajes para lucir bella]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-la-importancia-de-los-masajes-para-lucir-bella-20180105-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-la-importancia-de-los-masajes-para-lucir-bella-20180105-0014.html Una alternativa antiestrés o, quizás un toque de hedonismo, pueden explicar la importancia que los masajes han adquirido recientemente. Su uso se fundamenta en los múltiples beneficios que ofrecen a la salud integral y a la belleza.En la actualidad, son muchas las terapias que se pueden aplicar para alcanzar ese equilibrio cuerpo-mente que favorece la salud del individuo y enriquece su mundo interior.

 

En este sentido, los masajes reductores, antiestrés y la técnica de la integración corporal representan alternativas sólidamente cimentadas que ayudan a las personas a estar en armonía consigo mismas.

 

Por eso, si de verse bien se trata o se se desea eliminar las molestias que produce el agitado ritmo de vida cotidiano, ponerse en las manos de un buen masajista no es mala idea.

 

“Se trata de técnicas muy antiguas, de maniobras que ponen en contacto al dador con el receptor”, explicó la esteticista Zulay Bermúdez a FACETAS.

 

El dador o terapeuta —como la esteticista lo llama— debe reunir características infaltables como la de ser una persona equilibradamente capaz de transmitir energía, tener buena percepción para focalizar la necesidad del receptor y buen tacto.

 

Masaje es una palabra que, etimológicamente, proviene del griego amasar, que significa tacto terapéutico.

 

“Con base en esta definición, existen diversas formas de dar estos toques —asegura Bermúdez—. Entre ellos figura la frotación, que consiste en el primer contacto o caricia para relajar, que mejora el flujo sanguíneo y linfático”.

 

La experta señala, además, el amasamiento que permite oprimir, apretar y enrollar los músculos a fin de lograr el drenaje de nódulos y nudos en trapecios. Sirve también como técnica de adelgazamiento.

 

La percusión y la fricción —a juicio de la también esteticista Marina Pérez del centro estético Cuerpo saludable — se suman como otros tipos de masajes. “En el primero se sacuden las manos para surtir efectos estimulantes, ideal para los atletas; y el segundo permite disminuir las tensiones, la inflamación y el dolor muscular”, precisa.

 

Los masajes estéticos constituyen una variación dentro de esta técnica. La masajista Leonor Fuentes explica que son aquellos que se aplican, principalmente, con el objetivo de reducir los depósitos de grasa del organismo. 

 

“Estos masajes actúan muy lentamente y su función es movilizar la grasa del organismo para que lograr mayor circulación y se irrigue mejor la sangre”, asegura.

 

Para que sea efectivo, resulta vital vigilar la calidad de la alimentación y la cantidad de ejercicio físico que practique cada persona; además, se recomienda beber mucha agua para favorecer la eliminación de toxinas y grasas.

 

El terapeuta Jhonny Leal precisa que los masajes no hacen bajar de peso, sino que reducen el volumen corporal. “La grasa es un volumen y en la medida en que el masajista trabaja una zona moviliza las acumulaciones de la misma y es por ello que la persona comienza a disminuir centímetros, aunque mantiene su peso”, precisa.

 

De allí la importancia de combinar las terapias de masajes con una alimentación balanceada y una rutina constante de ejercicios, que no necesariamente tiene que desarrollarse en un gimnasio, porque con el simple hecho de caminar se pone en práctica uno de los ejercicios más completos y sencillos para quemar grasas y calorías.

 

La persona que opte por la terapia de masaje reductor o de tonificación debe estar consciente que se trata de un proceso lento y que requiere constancia, enfatiza Leal.

 

Por lo general, las sesiones de masajes se aplican un día sí y un día no, para que el cuerpo descanse, pero sin que el proceso pierda continuidad. Por ejemplo, una persona que tenga uno o dos kilos por encima de su peso ideal y que, por sedentarismo, presente las rugosidades propias de la celulitis en caderas y piernas, requiere de una terapia de seis meses como mínimo, además de cambiar sus hábitos alimenticios y comenzar alguna rutina constante de ejercicios. 

 

 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180202-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180202-0029.html  

 

 

Sin dificultades mayores, podrá avanzar en sus proyectos laborales. Tenga en cuenta que en algunas cuestiones, necesitará ejercer la paciencia. Ingreso extra.

 

 

Semana propicia para iniciar un nuevo trabajo, y de esa forma definir su vida laboral. No espere más para hacer un ajuste de su economía, cuida la terquedad.

 

 

Con la Luna nueva, se refuerzan los inicios, de contratos o proyectos de trabajo. Antes de firmar papeles, lea todo con sumo detalle. Preocupaciones por el dinero.

 

 

Perseverancia y continuidad, para solucionar las dificultades que se le presentarán. Falta de apoyo del entorno. No arriesgue sus finanzas, expuesto a engaños.

 

 

Se potencia el liderazgo. Se mostrará enérgico, pero será conveniente que actúe con generosidad y reflexión para evitar dificultades. Economía bien encaminada.

 

 

A pesar de ser un período de dificultades, serás capaz de solucionar cualquier contratiempo. Crecimiento profesional. No le faltará el dinero, pero sea precavido.

 

 

Capacidad de trabajo y creatividad Sus superiores valorarán sus actitudes y su comportamiento laboral. Deudas que se saldan, tanto si debe como si le deben.

 

 

Cualquier acción que realice en función de su trabajo, será efectiva y le ayudará avanzar en sus objetivos. Buen Impulso económico, usa bien los recursos.

 

 

La Luna nueva te traerá nuevas propuestas de trabajo, o la posibilidad de comenzar un proyecto interesante. Natural intuición en los asuntos de dinero, concéntrate.

 

 

Evita los retrasos y dificultades, que le impedirán sacar adelante el trabajo. Deberá acudir a la paciencia y esperar mejor momento. Evoluciones económicas.

 

 

La vida laboral o profesional requerirá de toda tu atención, utiliza toda su energía en función del trabajo. Seguridad en el sector de las finanzas personales.

 

]]>
<![CDATA[Cusifit a FACETAS: “Los gimnasios pueden ser muy intimidantes para las personas”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cusifit-a-FACETAS-Los-gimnasios-pueden-ser-muy-intimidantes-para-laspersonas--20180202-0039.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cusifit-a-FACETAS-Los-gimnasios-pueden-ser-muy-intimidantes-para-laspersonas--20180202-0039.html El ejercicio salvó su vida. Clara Divano hizo de la actividad física un estilo de vida, pero no con fines estéticos: una desviación de 40 grados de su columna, detectada a los 12 años, la obligó a entrenar diariamente para fortalecer sus músculos de la espalda y minimizar las consecuencias del diagnóstico.

 

Son casi un millón 200 mil seguidores los que esperan, cada día, las rutinas de ejercicios y consejos alimenticios de @Cusifit en Instagram y un millón 500 mil más en su página oficial en Facebook. Es un proyecto en el que está involucrada toda la familia: su esposo graba los entrenamientos, su hijo mayor los musicaliza, el menor ayuda con la iluminación y hasta Bruno, su perro, la acompaña en cada sentadilla, salto o plank.

 

“El primer médico, que me diagnosticó la desviación en la columna, me puso un aparato que se llama corsé de Milwaukee, en teoría, lo tenía que usar hasta los 18 años y un trauma a esa edad, te puedes imaginar lo incómodo, el corsé sale de la cintura y llega hasta el cuello”, contó desde República Dominicana a FACETAS  la publicista venezolana de 42 años, que lleva más de la mitad de su vida estudiando sobre nutrición y vida saludable.

 

 

Después de cuatro meses, su mamá, la reconocida actriz Amanda Gutiérrez, la llevó a un segundo especialista que recomendó tratar el diagnóstico con cirugía, opción que les pareció muy drástica, y así fue como llegaron al tercer médico, el que propuso el ejercicio como la solución a los problemas en la columna de Clara.

 

 

“Siempre he sido muy disciplinada por naturaleza. Empecé a aprender de fisioterapia, más adelante, entendí que la nutrición cumplía un papel fundamental porque empecé a hacer todo tipo de ejercicio, natación, boxeo, pilates, yoga, entrenamientos funcionales, con pesas, fui pasando por todas las disciplinas y las iba probando. Me daba cuenta que iba mucha gente al gimnasio y que entrenaba bastante pero que realmente no le veía el resultado estético, no veía cambios, la gente no rebajaba (...) Fue cuando me di cuenta desde muy joven, que la alimentación es fundamental”, explicó.

 

 

 

La constancia es, casi siempre, la piedra en el zapato al iniciar los entrenamientos. ¿Cómo resistir y no abandonar la meta?

Cuando algo es prioridad, buscas el momento. Eso es algo muy personal, nadie va a hacer la tarea por ti, nadie puede hacer ejercicio por ti. La disciplina es como un músculo que se entrena y no siempre uno tiene ganas (...) Es algo que se va armando y llega un punto en que uno lo hace por inercia, como cepillarse los dientes.

 

Uno de los grandes problemas es la improvisación. Si tú no te organizas y dices, quiero hacer ejercicio pero ¿cuándo vas a hacer ejercicio? Haré lunes, miércoles, viernes y sábado. ¿Y a qué hora? Tienes que ponerle hora y es así como ir al colegio o a la universidad, tú misma exigirte que ya dijiste que esos días harás ejercicio a las 6am, por dar un ejemplo. Y se puede caer el mundo  pero tú tienes ese compromiso contigo e imaginarte que una profesora te está esperando, aunque no te esté esperando nadie.

 

Es un poco la voluntad de uno, la organización y no tener que pensar, tenerlo todo automático para no tener que tomar decisiones porque dices ay ¿mañana qué día es? ¿será que hago o no hago?

 

 

Sobre los que toman atajos con pastillas o suplementos dudosos... ¿qué les dices?

Soy imagen de una marca internacional de suplementos nutricionales, no existe nada que pueda sustituir una alimentación saludable y una rutina de ejercicios, no existe la pastilla mágica (...) Porque igualito, así te hagas una liposucción y te reconstruyas el cuerpo en un quirófano, si no haces ejercicio, eso se pierde. Cuántas personas que se hacen liposucción no he conocido yo que, en el momento, puede que queden bastante bien, pero a los 3 o 4 meses, vuelven otra vez a como estaban antes y a veces hasta peor, porque todo está en la mente.

 

Si tú de verdad quieres esos hábitos saludables de alimentación, que no necesariamente significa hacer dieta, es saber hacer elecciones inteligentes, poder salirte de vez en cuando porque se trata de equilibrio. Los suplementos son ayudas, son herramientas, no todos funcionan, no todos son lo que te dicen que son.

 

 

¿Cuántas veces puede realizarse abdominales y sentadillas? ¿Todos los días?

Lo que recomiendo siempre es variar, sorprender todo el tiempo al cuerpo con los movimientos. Las sentadillas, los lounges, son movimientos básicos que siempre hay que incluir pero cuando empiezas a meterle variaciones, lounges cruzados, por ejemplo, siempre sentirás que estás haciendo algo distinto, eso te hará automáticamente quemar más calorías porque además te tienes que concentrar para aprender el movimiento.

 

Cómo debería organizar uno la semana, dejar un día de por medio de descanso a cada grupo muscular. Por ejemplo, un lunes haces piernas pero enfocándote en la parte frontal, el cuádriceps; el martes,  vas a hacer hombros y bíceps; el miércoles, vas a volver a hacer piernas pero enfocándote en la parte de atrás, glúteo y femoral.

 

Cuando hacemos sentadillas, realmente estás moviendo la pierna completa porque estás involucrando principalmente la parte de adelante pero si la sentadilla la haces completa, hasta abajo, vas a involucrar el glúteo. Jueves, otra vez la parte superior del cuerpo pero ahora enfocándote en espalda y tríceps. El viernes puedes hacer un mix.

 

Uno de mis ejercicios favoritos son los planks, las planchas, porque si bien se enfoca principalmente en el abdomen y la espalda, ahí estás utilizando hombros, pecho, estás activando los glúteos aunque no se sientan, las piernas, realmente entrenas el cuerpo entero.

Muchas personas hacen mil abdominales y no ven resultados... ¿los abdominales se "forman" en la cocina? ¿Cuán importante es la alimentación?

El abdomen se hace en la cocina. Lo primero que hay que eliminar son las harinas refinadas, todo lo  que tiene que ver con pan, arepas, todo lo que son harinas refinadas en general, alimentos procesados, todos los que vienen en cajita, que traen colorantes, conservantes, todo lo que viene enlatado, empaquetado, todo eso hay que eliminarlo, así como todo lo que tiene azúcar, tanto el azúcar refinada como el azúcar natural de los alimentos. No es lo mismo para tener salud que alimentarse para una meta específica, por ejemplo, para bajar de peso o en el caso de los fisicoculturistas.

 

En segundo lugar, ejercicio cardiovascular. Aunque no lo creas,  la gente piensa que haciendo muchos abdominales es que va a poner el vientre plano y resulta que no puede desarrollar los cuadritos por debajo pero si tienes la capa de grasa encima, ellos nunca se van a ver. Hay que, en primer lugar, cuidar la alimentación, en segundo lugar, hacer ejercicio cardio y en tercer lugar, hacer ejercicios abdominales pero no únicamente abdominales sino ejercicios en general.

 

 

Entrenamiento en casa Vs. entrenamiento con pesas en el gimnasio...

Es un caso que depende de tus metas y también por gusto, así como tú puedes ver mucha gente en el gimnasio que entrena con pesas, los ves todos los días en el gimnasio y no ves mayor progreso, igualito veo muchachas que entrenan en su casa y parece mentira pero los cambios son hasta más drásticos.

 

Eso se lo atribuyo a algo, no tienen la presión social de estar en un gimnasio, mucha gente se cohíbe porque la están viendo, porque no saben si pueden cumplir con el entrenamiento. Los gimnasios pueden ser muy intimidantes para las personas.

 

Se pueden lograr grandes resultados, espectaculares, en ambos casos. Puedes lograr un cuerpo natural, delgado y con una definición muscular espectacular, haciendo ejercicio con el peso de tu propio cuerpo, sin duda alguna.

 

¿Qué dice su mamá, a actriz Amando Gutiérrez, luego de ver el éxito que ha alcanzado?

No lo puede creer. Toda la vida mi mamá famosa y yo la niña tímida que no le gustaba figurar. Me daba muchísima pena, a ella la entrevistaban y le pedía que no quería salir y siempre tenía que salir... fui hija única durante 12 años hasta que nació mi hermana, lo peor es que en algún momento de mi adolescencia, para que yo soltara esa timidez, me metió  a hacer comerciales de tv, llevaba a castings y se me daba, siempre quedaba (...) Tengo mi vena histriónica siempre presente.

 

Ahora tengo 42 años, vengo a vivir hace cuatro años a Dominicana y cuando llego, lanzo mi revista aquí, me asocio con un señor dominicano muy importante y la sorpresa es que él me dice: yo me estoy asociando contigo para la marca Estética y Salud, pero con una condición, quiero que sepas que me estoy asociando contigo porque tú te tienes que lanzar como imagen de la revista (...) Tienes que abrirte una cuenta en Instagram.

 

Mi esposo y mi socio, los dos me apoyaron y yo, muy tímidamente, lo que hice fue comenzar a publicar mis ejercicios, lo que yo comía, mi día a día (...) No me imaginé jamás, a pesar de que mi socio me lo dijo, 'te vas a hacer famosa muy rápido' (...) Le respondía, qué me voy a hacer famosa nada, estás loco (...) Mi mamá se ríe porque tanto que le huiste a la fama y aquí soy casi que una celebridad, salgo a la calle y a veces se me quedan viendo y no me acuerdo y pienso ¿y éste qué me mira, será que tengo algo? Se me olvida que me reconocen.

 

 

 

Pon tu música favorita y prepárate para este SUPER MIX ��¿Dónde están los que quieren brazos y abdominales FIT?? ������������������vamos a darle duro! �� Que estamos a tiempo para ponernos como queremos! �� Agarra tu silla fantasma �� y Vamos con todoooooo!! ���� 2 series principiantes, 3 series intermedios y 4 avanzados. 1️⃣ Brazos firmes y estirados. Espalda recta sin arquearla ni hacia adentro ni hacia afuera. Barriga adentro. 12 repeticiones de cada lado. 2️⃣ Aquí es importante sentir el trabajo en el triceps (parte de atras del brazo) para esto tus codos deben permanecer cerrados y tu cuerpo paralelo a la silla, no muy adelante. 15 repeticiones. 3️⃣ mirada al frente y un poco hacia arriba. Abdomen firme y brazos fuertes. 12 repeticiones de cada lado. 4️⃣ brazos firmes, camina hacia adelante 10 veces. 5️⃣ pies en puntillas. Abre lo mas que puedas y cierra controlando el movimiento. Barriga adentro! 15 repeticiones. 6️⃣ lleva la rodilla lo mas adelante posible sintiendo la contraccion en el abdomen. Cuando la estires hacia atrás no arquees la espalda. 15 repeticiones. 7️⃣ aceleremos las pulsaciones cardiacas con 3 brinquitos para atrás y 3 para adelante. 15 veces! 8️⃣ sentadillas! Abre los pies un poquito mas que la distancia de tus hombros. Barriga adentro, saca el pompis hacia atrás y baja casi hasta pegar el pompis al piso. Asi mismo! Lento y constante 12 veces �� 9️⃣ crúzalo con ritmo! 12 repeticiones con cada pierna. ���� Play your favorite music and dress for success! Let's get FIT abs and arms, this routine will help to hear from others "WAOOO"... When use your �������� 1️⃣12 reps each leg. 2️⃣ 15 reps. 3️⃣ 15 reps each side. 4️⃣ 10 reps 5️⃣ 15 reps 6️⃣ 15 reps 7️⃣ 15 reps 8️⃣ 12 reps 9️⃣ 12 reps each leg

Una publicación compartida de Clara Divano - Cusi (@cusifit) el

 

 

 

 

 

Todos los ejercicios que impliquen mover el pliegue de la pierna combinados con ejercicios cardio te ayudarán a tonificar y afinar tus CADERAS!! ARRANCAMOS!! ⚡️⚡️⚡️⚡️ 1️⃣ 30 repeticiones! �� sube la rodilla lo mas que puedas al ritmo de la musica ���� 2️⃣ 20 repeticiones! Debes sentir como se estiran tus aductores (parte interna de la pierna. 3️⃣ 30 repeticiones �� En posición de media sentadilla desplázate de un lado al otro. 4️⃣ 15 repeticiones. Piernas suficientemente abiertas, bajas lo más que puedas casi pegando las nalgas al piso #assinthegrass haz un salto corto si estirar completamente tus rodillas y amortiguar la caída. 5️⃣ 30 repeticiones casi pegando los talones a los glúteos. 6️⃣ 15 repeticiones de cada lado. Lunge posterior cruzado. principiantes 2 series, intermedios 3 y avanzados 4 ������������ all the moves that bends the legs mixed with cardio, helps to tone the hips! 1️⃣ 30 reps 2️⃣ 20 reps 3️⃣ 30 reps 4️⃣ 15 reps 5️⃣ 30 reps 6️⃣ 15 reps each side Begginers 2 series, intermediate 3 and advanced 4.

Una publicación compartida de Clara Divano - Cusi (@cusifit) el

]]>
<![CDATA[Guía para cuidar tu bienestar a partir de los 30 años]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Guia-para-cuidar-tu-bienestar-a-partir-de-los-30-anos-20170911-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Guia-para-cuidar-tu-bienestar-a-partir-de-los-30-anos-20170911-0025.html FACETAS ofrece una guía para cuidar su bienestar a partir de los 30 años. Especialistas como el médico internista José Lugo y Manuel Pérez recomiendan chequear la tensión, la osteoporosis y los niveles de azúcar, una vez que se pasa del umbral de los cuarenta. Después de los 50 años, toca una alimentación sana y con un menor grado de consumo graso.
 

"Luego que las mujeres cruzan la frontera de los 30 años deben comenzar a cuidar más su salud pues, por lo general, ya gozan de estabilidad física y mental", señalaron.

 

En esta etapa de la vida aparecen cambios en el cuerpo que se intensifican a los 40 o 50 años. Hay que ser constantes en puntos como: las revisiones médicas, alimentación sana y una buena ejercitación, de ser posible, a diario.

 

El chequeo anual debe incluir exámenes de sangre y orina para analizar el colesterol, los triglicéridos, el estado del hígado y los riñones. Recuerde que se trata de todo un conjunto que funciona de manera equilibrada para lograr el bienestar.

 

Amén de las tradicionales mamografías que determinarán la eventual aparición de los quistes y hasta posibles tumoraciones cancerosas, las cuales constituyen una de las principales causas de muerte en las mujeres venezolanas.

 

Otros exámenes que no pueden faltar es la radiografía de tórax para descartar enfermedades respiratorias. Qué decir de las revisiones ginecológicas anuales, las cuales son fundamentales cuando la mujer está casada o tiene hijos, cosa que, generalmente, ocurre en esa etapa de sus vidas. 

 

 

Tampoco deben descartar los siguientes exámenes:

 

Hemograma completo: Es uno de los elementos de diagnóstico básicos, pues es un cuadro en el que se expresa el número, proporción y variaciones de los elementos sanguíneos. 

 

Glicemia: Se realizar para medir el nivel de glucosa en la sangre. La glucosa (o azúcar) es la fuente importante de energía para la mayoría de células del cuerpo, incluidas las del cerebro.  Los carbohidratos de frutas y harinas se transforman rápidamente en glucosa, lo que eleva los niveles.

 

Perfil Lipídico (colesterol total, HDL, LDL, triglicéridos): Indica los niveles de colesterol en sangre, tanto el colesterol ‘bueno’ (HDL, que transporta lípidos hacia el hígado), el ‘malo’ (LDL, que puede obstruir las arterias) y los triglicéridos, que son el principal tipo de grasa transportado por el organismo, para dar energía o para ser almacenado como grasa.

 

Ultrasonido de mamas: Se utiliza para examinar más detalladamente anormalidades detectadas durante un examen clínico o a través de la mamografía. 

 


Papanicolaou Monocapa: Prueba que recoge una muestra de células del cérvix o cuello del útero, y del canal cervical, para someterlas a estudio y así diagnosticar la presencia de células cancerígenas. 

 

Electrocardiograma: Estudio de rutina que se realiza para observar la actividad eléctrica del corazón y así averiguar más sobre el ritmo cardiaco, tamaño y funcionamiento de las cavidades del corazón y el músculo cardiaco.  


Consulta medicina general, con exploración física: El médico estudia el cuerpo del paciente para determinar la presencia o ausencia de problemas físicos. Comprende: inspección (observar), palpación (sentir), auscultación (oír) y percusión (producir sonidos mediante golpes suaves). Además, analiza y discute los resultados de los exámenes médicos realizados. 

 

Nitrógeno ureico y creatinina: Estas pruebas monitorean la función de los riñones.

 

 

]]>
<![CDATA[Aquí unos sencillos trucos para mantener tu casa fresca]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-unos-sencillos-trucos-para-mantener-tu-casa-fresca-20170829-0007.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-unos-sencillos-trucos-para-mantener-tu-casa-fresca-20170829-0007.html Los meses más calurosos del año han llegado para quedarse, y a no ser que quieras pasar el verano sudando y soñando con vivir en la Antártida, te recomendamos que sigas estos consejos para convertir tu hogar en un oasis de frescor.

 


Compra plantas de interiores

Las plantas de interior son una buena idea para mantener la frescura en tu casa. Si las colocas frente a la ventana donde pega más el sol, absorberán parte de la energía y te librarán del calor.

 

 


 

Cierra las ventanas

Mantener abiertas las ventanas en los días calurosos, hará que la temperatura de tu casa aumente. Eso sí, si por la noche refresca, es buen momento para ventilar y que entre el aire.

 

 


 

Asegúrate de que el ventilador gire hacia la derecha

 

Parecerá una tontería, pero es importante que te asegures de que el ventilador gira hacia la derecha, de este modo crearás la brisa adecuada para mantenerte al fresco. Y no olvides apagarlo cuando salgas de la habitación.

 


 

El truco del agua helada

 

Coloca un vaso o un bol de agua helada delante del ventilador y disfruta de la brisa.


 


Mantén lejos los aparatos electrónicos

Desde que el aire acondicionado puede detectar el calor que producen los electrodomésticos, es posible que trabaje más de lo necesario. Para que esto no ocurra, mantén los aparatos electrónicos como ordenadores, televisores o lámparas lejos del aire acondicionado.

 

 


Siembra árboles en el jardín

A pesar de que se trata de una solución más bien a largo plazo, plantar árboles que den sombra a tus ventanas no solo mantendrá la casa más fresca, sino que te hará ahorrar hasta un 25% de energía.

 

]]>
<![CDATA[Depura tu organismo con estos alimentos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Depura-tu-organismo-con-estos-alimentos-20170718-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Depura-tu-organismo-con-estos-alimentos-20170718-0014.html ¿Sabe usted que el agua, las frutas y los vegetales son los mejores depurantivos naturales para el organismo? Los expertos en nutrición aseguran que éstos ayudan a limpiar el cuerpo, lo libran de las toxinas acumuladas.

 

Existe una serie de recomendaciones y consejos básicos que ayudarán a ser más efectivo el proceso de desintoxicación. Por ejemplo, se recomienda que, al menos una tres veces a la semana, los individuos consuman frutas y empleen en su menú una dieta depurativa donde no se exagere en salsas, carnes rojas y refrescos.

 

Oscar Gil Velásquez, nutricionista, dice que la depuración consiste en la eliminación de toxinas, que se incrementan en el organismo debido a los malos hábitos alimenticios. “Después del almuerzo es una buena idea probar un batido de pepino licuado con todo y concha. Ésta bebida hace de líquido diurético, sirve como laxante y limpia el cuerpo —refiere el especialista—. También se sugiere un desayuno de frutas, las que tengan menos carbohidratos son mejores; por ejemplo, la manzana, la lechosa, el durazno, la patilla y la piña son excelentes opciones”. 

 

El agua nunca debe olvidarse. Es el depurador natural más significativo, el encargado de fortalecer las reacciones biológicas.

 

“Este líquido es purificante y debe consumirse al día con frecuencia. Se sugieren ocho vasos diarios; sin embargo, existe una fórmula sencilla de aplicar que revela la cantidad de vasos exactos que una persona necesita según su peso. Multiplique 30 cc por su peso actual y el resultado lo divide entre 250. El resultado será el número de vasos de agua que puede tomar al día”, explica Johan Almarza, nutricionista y dietista del Centro de Investigaciones Endocrinometabólicas del Zulia.

 

También conviene saber qué alimentos o líquidos nos pueden ayudar en la depuración, pues existen zumos o plantas que favorecen la eliminación de toxinas. “El té verde es un excelente depurador. Los países orientales así lo utilizan. Es antioxidante y purificante. Se sugieren dos o tres tazas al día, ya que las hierbas mantienen el metabolismo activo”, refiere Almarza. 

 

No obstante, se insiste en el consumo de agua como principal elemento de depuración. Francisco Madueño, médico internista, dice que, combinada con linaza, resulta muy buena. “Una persona puede servirse un vaso de agua antes de dormir y colocarle linaza. La bebida ayuda promueve dentro del cuerpo una profunda limpieza intestinal”, asegura el experto. 

 

Gordos o flacos, el llamado es para todos. Ana Arrieta, obesóloga, enfatiza en que los mejores depurativos son las frutas y el agua. “Consumirlos es más que una obligación. Resulta una responsabilidad con el cuerpo, para que éste luzca sano y pueda combatir los avatares de la vida actual”, dice la especialista. 

 

Los expertos revelan que cualquier persona puede decidir desintoxicar su organismo de forma natural. Pero en el caso de pacientes con patologías especiales, es precisa la consulta médica.

 

Cabe destacar que, si un individuo opta por no hacer lo correcto con respecto a su alimentación, su metabolismo trabajará a un 60%. “Se pondrá lento el sistema digestivo y el hígado se verán forzados a trabajar más de la cuenta. Unos de los síntomas positivos de que el cuerpo se está desintoxicando es, en el caso de los hombres, la orina amarilla y, en las mujeres, una menstruación abundante”, asegura Dorman Leal, nutricionista. 

 

Una dieta equilibrada es la clave para conseguir una salud completa y una mente despierta, enfatiza Luz María de Madueño, odontóloga y practicante de la dieta depurativa.

 

Los malos hábitos alimenticios son la causa principal de la acumulación de toxinas. Reflexione. Recuerde que el agua, las frutas y las verduras son los mejores aliados. 
 

 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180124-0010.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180124-0010.html  

 

 

Semana para empezar proyectos. Disfrutarás de felicidad y abundancia en tu vida Te sentirás con fuerza física.  Tu mundo emocional se encontrará en equilibrio. En el amor, todo marchará a pesar de que quizá tengas que soportar algunas tensiones o resolver algún problema. Sabrás hacer frente a tus obligaciones.

 

 

Ten cuidado con el ego, porque podría ocasionarte problemas en las relaciones, trata de expresar tu faceta más positiva. Deberías aprovechar algún contrato o proyecto. Beneficios para la salud mental y espiritual. Recuerda estas en un ciclo de expansión.  Las dificultades con tu pareja serán superadas sin dificultad.

 

 

 Aprovecha tu habilidad para comunicar en los acuerdos que estén relacionados con la actividad que desarrollas. En general, te sentirás en equilibrio con el entorno, el ser tolerante con los demás, te aporta beneficios. Utiliza tu sentido de la justicia y vencerás con coraje cualquier problema que se presente.

 

 

Cuídate de problemas con las relaciones, tendencia a no ver la realidad y a la desilusión. Prestar una atención especial a los asuntos legales. Actúa siempre con seriedad y aceptando los retos en las nuevas relaciones.  Semana para tomar decisiones que cambien todo aquello quieras cambiar con el pasado.

 

 

Escucha lo que tengan que decirte, porque quizá tu actitud sea demasiado autoritaria con la pareja o con la familia.  En el terreno laboral, tendrás que ceder, ante una persona que tiene la razón.  En el amor nuevas experiencias, tu corazón necesita expansionarse, ahora más que nunca. En salud mucha vitalidad.

 

 

Si tienes que soportar tensiones con la familia o pareja, no te enganches en actitudes inflexibles, porque lo único que conseguirás será negatividad; intenta pactar. En el trabajo, posibilidad de algún cambio. Tu vitalidad será buena. Tu determinación te genera satisfacciones. Descansa cuida tu sistema nervioso.

 

 

Las tensiones son generadas por impaciencia e irritabilidad. Semana en la cual debes actuar con cautela y tomar previsiones en tu seguridad y la salud. Necesitas firmeza y habilidad para organizar y mantener lo logrado. Las tensiones en tu relación son por causas externas, provenientes. Cuida el desgaste físico.

 

 

Esta semana tienes que ser muy cauteloso y sobre todo, no atacar. Evita las discusiones aunque creas que tienes la razón. En el ámbito económico tendrás una habilidad especial para llegar a acuerdos que resulten beneficiosos para ti. En el amor, establece prioridades y aclara situaciones, evita complicaciones.

 

 

Esta semana libérate de complejos no proyectes negatividad. Los nuevos ideales tendrán que cimentarse bajo unas bases bien sólidas. En lo personal, tener precaución en tus relaciones familiares, tendencia a las rupturas. Cuidado en lo laboral, falta de motivación por falta de comunicación y de buenas relaciones.

 

 

Semana de equilibrio y estabilidad en el trabajo, buen momento para relaciones con nuevos socios, ya que estará dotado de un equilibrio interno que le dará fortaleza y seguridad. En el amor gran fuerza a nivel romántico e interés por la pareja, tiempos de potenciar valores y cualidades más íntimos de tu ser.

 

 

Domina tu ansiedad, dado que la pasión te podría causar estrés, si te dedicas a esperar a que pasen las horas para estar con el ser amado. Tómate las cosas con más calma y disfruta de la pasión sin atropellos. Te recomiendo perseverancia y paciencia para que de este modo al final puedas lograr tus sueños.

 

]]>
<![CDATA[Descubre por qué es importante esterilizar a tus mascotas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-es-importante-esterilizar-a-tus-mascotas-20170922-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-es-importante-esterilizar-a-tus-mascotas-20170922-0009.html  Al decidir tener una mascota en casa, también se acepta que con ésta conllevan responsabilidades, el cuidado de tu gato o perro es esencial para que crezca saludable, fuerte y querido. A la hora de decidir esterilizar o no, las personas suelen tener opiniones divididas, incluso existen los que piensan de manera errónea que sin realizarles dicha operación, podrán sacarle provecho a su minino o canino, pero lo que desconocen es que esterilizarlos trae consigo más pros que contras, Margenis Barrios, veterinaria, comentó a FACETAS, vía telefónica, cuáles son estos beneficios:

 

  • Evita enfermedades transmisibles como el TVT

 

TVT, siglas para tumor venéreo transmitible, un tipo de cáncer en animales, que su diferencia entre los otros radica en que es una enfermedad contagiosa.

 

 

  • Disminuye el riesgo de cáncer de mama

 

Al someter a tu mascota a esta cirugía, deberías saber que reduce el riesgo de poseer cáncer de mama en el futuro, enfermedad que afecta al menos el 50% de perras y 90% de gatas. 

 

 

  • Previene enfermedades e infecciones

 

En hembras existen desbalances hormonales que luego del celo pueden traer como consecuencia pseudoembarazos/pseudopreñez, y a su vez enfermedades infecciosas como Piometra, ellas ponen en riesgo la vida de tu mascota y la única manera de corregirlas es a través de cirugía. Por esto también, la esterilización es una opción.

 

 

  • Reduce el 'marcar territorio' y la agresividad
En los machos, al ser castrados, disminuye la acción de marcar territorio, es decir, estar orinando por todas partes. Además, contrarrestra la agresividad o rivalidad que tu perro o gato pueda tener con otros, gracias a que la hormona (testosterona), también es eliminada.

 

 

  • Evita sobrepoblación de animales

 

Hoy día existe sobrepoblación de animales en las calles, debido a la cantidad de personas que han decidido no esterilizar a las hembra, y muchos de estos mueren en total abandono o son sacrificados.

 

]]>
<![CDATA[Prepara en casa estas 3 salsas para adobar tus carnes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-en-casa-estas-3-salsas-para-adobar-tus-carnes-20170612-0043.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-en-casa-estas-3-salsas-para-adobar-tus-carnes-20170612-0043.html Las carnes, especialmente la roja carecen de sabor; por este motivo es necesario adobarlas para que al momento de servirlas tengan gusto. Estas 3 recetas de salsas para adobar carnes son deliciosas y fáciles de hacer en casa. Atrévete a deleitar a tus invitados con ellas:


 

Salsa amarilla

(Ingredientes):

2 cebollas picadas
½ taza de agua
2 cdas de aceite
½ taza de cerveza
4 dientes de ajos picados
½ taza de vinagre
1 cda de mostaza
1 cda salsa negra
¼ taza de panela raspada
½ taza salsa de tomate
Sal y pimienta
Perejil picado
Ají al gusto
 

Preparación:

Se doran las cebollas y los ajos, se agregan los demás ingredientes y se deja cocinar un poco, se deja enfriar y se unta la carne con una brocha al momento de asarla.

 

 

Salsa verde

Ingredientes:

½ taza de aceite
½ taza de vinagre
1 cda mostaza
2 cebollas de huevo
4 dientes de ajo
2 pimentones
½ lata de cerveza
 Cilantro, perejil, orégano
Sal y pimienta

 

Procedimiento:

Se licuan todos los ingredientes y se agrega la salsa a la carne, se deja marinar por un buen rato y luego se prepara de la forma deseada.

 

 

 

 

Salsa parrillera
 

 

Ingredientes:

 

Mostaza
Cilantro
Cebolla de huevo
1 pimentón iqueño
4 ajos
1 cerveza
Aceite de cerdo
Cebolla larga picada finamente

 

Procedimiento:
 

Licuar todos los ingredientes menos la cebolla larga, esta se pica finamente y se agrega al final. Marinar la carne con las salsas para adobar es una excelente manera de darles sabor, como Tip, les sugerimos marinarlas o adobarlas de un dia para otro y dejar la carne en el refrigerador, de esta manera quedará exquisita cualquier receta que prepares.

 

 

]]>
<![CDATA[Aquí 10 consejos para aplicar de forma adecuada las mascarillas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-10-consejos-para-aplicar-de-forma-adecuada-las-mascarillas-20170825-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-10-consejos-para-aplicar-de-forma-adecuada-las-mascarillas-20170825-0041.html Hay quienes cometen ciertos errores al momento de aplicar las mascarillas faciales, porque desconocen las zonas adecuadas, el tiempo de aplicación, entre otros. Por eso, aquí te presentamos 10 consejos que la esteticista Magaly Ferrer, ofrece a los lectores de FACETAS:

 

1) No es recomendable cambiar de productos constantemente. Aplicar múltiples principios activos en una piel normal puede asfixiarla y abrir los poros. Se debe utilizar el mismo producto un tiempo mínimo de dos meses.

 

 

2) Realizar una limpieza profunda de la piel al menos dos veces al año para dejarla libre de puntos negros y darle un aspecto limpio y cuidado. Además, al menos una vez al día se debe realizar una doble limpieza de la piel: con productos oleosos para eliminar las impurezas liposolubles y jabonosos para eliminar las hidrosolubles.

 

 

3) Una opción para utilizar las cremas nutritivas de noche es aplicarlas a modo de mascarillas, dejándolas actuar al menos durante 20 minutos, ya que son muy ricas en principios activos. Un tratamiento muy efectivo para recuperar la piel de cuello y escote con síntomas de envejecimiento (rayitas verticales, deshidratación) es extender una capa gruesa de crema de noche y cubrir con un film osmótico (plástico). Dejarlo en exposición 30 minutos.

 

 

4) Para tratar la flacidez, aplicar las cremas con pases ascendentes, circulares y suaves (sin desplazar el tejido) para conseguir que los productos penetren a la vez que realizamos un masaje lifting.

 

 

5) Es aconsejable controlar la pérdida de densidad de la piel, pues indica envejecimiento. Se diagnostica pellizcando un pliegue de piel, si el pliegue es muy fino la piel tiene falta de densidad y necesita una hidratación profunda.

 

 

6) Una forma sencilla para evaluar el grado de hidratación de la piel consiste en presionar la piel con un dedo y estirar de forma descendente; si se observan rayitas también descendentes, nuestra piel está deshidratada. Consejo: cuidados cosméticos y una alimentación rica en verduras, frutas y líquidos.

 

 

7) Para reducir las bolsas de los ojos, además de aplicar un contorno de ojos, es aconsejable dormir con la cabeza más levantada que el resto del cuerpo, evitar la sal en la cena y aplicar compresas de suero fisiológico por las mañanas.

 

 

8) Para combatir las arrugas del labio superior – que suelen producirse por tensionar los músculos peribucales de forma involuntaria debido al estrés o a gestos individuales-, es aconsejable relajar la zona con presiones concéntricas o someternos a un tratamiento de relajación muscular.

 

 

9) El aspecto cetrino o verdoso de algunas pieles, puede ser reversible con la aplicación diaria de mascarillas de minerales, fangos y barros, consiguiendo suavizar ese tono tan desfavorecedor. Este aspecto cetrino puede ser provocado por un exceso de nicotina del tabaco, o de exposición solar.

 

 

10) Para cuidar la piel de la zona de los labios, aplicar las mismas cremas que utilizamos para la cara. Además, debemos maquillar los labios todos los días y evitar así su deterioro. No es aconsejable realizar un peeling sobre esta zona, ya que se trata de un tejido intermedio entre piel y mucosa que podría resultar dañado.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Aquí unos efectivos métodos naturales para deshacerte de los insectos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-unos-efectivos-metodos-naturales-para-deshacerte-de-los-insectos-20170914-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-unos-efectivos-metodos-naturales-para-deshacerte-de-los-insectos-20170914-0040.html Existen invasores indeseados en el hogar que pueden quitarle el sueño a toda ama de casa, madre, padre o inquilino, son esos animales tan pequeños, pero que poseen un gran poder de destrucción de prendas, utensilios y muebles, además de la aparición de enfermedades tanto graves como leves.

Los insectos parecen ser una plaga de nunca exterminar, acabas las latas de insecticidas en un intento de deshacerte de ellos, y siguen apareciendo. Sin embargo, hay otras opciones naturales para aniquilarlos, aquí te enseñamos algunas:

 

Canela para los mosquitos:

Mezclando canela en polvo con agua, puedes rociar las prendas para evitar las picadas, así como también utilizar esta infusión de ambientador para tu hogar. El olor que desprende esta especia puede resultarnos agradable, más para los mosquitos, la fragancia es tan fuerte que los ahuyenta.

 

 

 

Limón para las hormigas:

Corta un limón y lo exprimes, con ese jugo, buscas el nido que han plantado las hormigas en el espacio de tu casa y cuando lo encuentres, frotas con un paño o algodón la zona, esto hará que el olor cítrico del limón las repele de inmediato.

 

 

 

 

Laurel para las cucarachas:

Coloca hojas de laurel picaditas en lugares estratégicos de tu casa donde sepas que se reproducen más estos insectos, el olor de esta planta lograrás que se espanten.

 

 

 

Vinagre para las moscas:

Si no paras de sufrir con la aparición de moscas cada vez que preparas comida al aire libre o alimentos de olores fuertes, mezclando vinagre con agua y unas gotas de limón, harás que se vayan. Con un trapo, limpia los vidrios de las ventanas y las mesas, para que el fuerte el olor del vinagre se mantenga en el ambiente y las haga volar lejos.

 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180119-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180119-0034.html  

 

 

Esperar el tiempo necesario, y tener la prudencia de no cometer disparates, le ayudará a una recuperación casi total de la dolencia que le aqueja, controla la ansiedad.

 

 

Dificultades con persona de autoridad a nivel laboral. Utilizar las experiencias adquiridas le ayudará minimizar el tiempo de trabajo. Dinero controlado, dinero ahorrado.

 

 

Necesitará alejarse de situaciones estresantes, relacionadas con el trabajo y la vida familiar. La música, las actividades creativas o deportivas le harán sentir bien, sal a caminar.

 

 

Acontecimientos fortuitos, que le llevarán desplazarse lejos del entorno familiar. La comunicación con la familia será alterada, tome precauciones en tus relaciones personales.

 

 

Estar a la defensiva le creará tensiones, que incidirán en su salud emocional. Tendencia a ganar o perder peso con rapidez, tome medidas con su alimentación, tomar mucha agua.

 

 

Fortalecer las defensas de su organismo, evitará que las afecciones virales sean frecuentes; consuma alimentos que contengan vitamina C. Desgaste energético y emocional.

 

 

Necesitará de más estímulos para quemar su exceso de energía. Aproveche la jornada para disfrutar haciendo actividades deportivas al aire libre, thai-chi, yoga. Meditación.

 

 

Las emociones negativas, podrían provocar trastornos a nivel de los órganos que intervienen en la comunicación. Tome precauciones en el aspecto sentimental en tu vida.

 

Un exceso de rigidez en su comportamiento, podría devenir en molestias articulares o de espalda. Incluya frutos secos en su dieta para combatir el agotamiento y haz ejercicios.

 

 

 

Una estricta rutina, en cuanto a hábitos y alimentación, le mantendrán su salud en plena forma. Trata de comer sano y haz ejercicio al aire libre, esto te ayudará a liberar tensiones.

 

 

 

Ligera preocupación por su estado de salud, nada de importancia. Ocúpese de mejorar y fortalecer su sistema inmunitario, teniendo una buena alimentación y dormir bien.
]]>
<![CDATA[Descubre si padeces de anorexia sexual]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-si-padeces-de-anorexia-sexual-20170222-0012.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-si-padeces-de-anorexia-sexual-20170222-0012.html Cuatro de cada diez mujeres y tres de cada diez hombres padecen de anorexia sexual o falta de apetito sexual, según estudios publicados en el diario de la Asociación Médica de Norteamérica.

 

“La anafrodisia o anorexia sexual es un trastorno relacionado con un bajo interés por el sexo. Las personas que sufren de anorexia sexual tienen falta de deseo, dificultades para llegar al orgasmo e incluso dolores al mantener relaciones sexuales”, explicó a FACETAS, vía telefónica, el sexólogo Martín Pardo.

 

Las causas de esta carencia de libido sexual o deseo sexual inhibido pueden ser tanto físicas como psicológicas y fundamentalmente se basan en el miedo al rechazo por parte de la pareja, tener un baja autoestima y sentir que tenemos nulo atractivo físico, dificultad para manifestar los deseos sexuales o negación del propio placer e incluso del amor.


“Esta inapetencia sexual responde a un conjunto de situaciones específicas, pasadas o presentes, incluyendo el déficit hormonal, y se manifiesta por cortos períodos o de forma permanente, llegando hasta la aversión hacia las relaciones coitales”, añadió Pardo. Por tal complejidad es necesario acudir a un especialista.


Aunque las mujeres pueden fingir ante este padecimiento, los expertos aconsejan que la sinceridad con la pareja es lo mejor en estos casos. A los hombres, en cambio, no les es posible simular, pues si ellos no tienen deseos sexuales, no se produce la erección. 

 

Las personas que sufren este trastorno rechazarán siempre que les sea posible la posibilidad de mantener relaciones sexuales y si las llevan a cabo, no las disfrutan. Al bloquearse el apetito sexual, la frecuencia de relaciones se reduce considerablemente e incluso llega a desaparecer.

 

Los principales síntomas de que se padece anorexia sexual son:
 
Miedo al placer sexual
Temor mórbido al contacto sexual
Obsesión e hipervigilancia sobre el tema sexual
Evitar cualquier cosa que tenga relación con el sexo
Distorsiones de la apariencia del cuerpo
Aversión as las funciones corporales
Temor excesivo por las enfermedades de transmisión sexual


 
Además, si sientes la necesidad de retener el amor de tu pareja, controlar la ira escondida, falta de voluntad para hablar de tus sentimientos con tu pareja y mantenerte tan ocupado que no tienes tiempo para intimar con tu pareja, son señales de que puedes caer en una anorexia sexual si no lo atiendes a tiempo.


 
Una forma de superarla es acudir con un especialista de pareja y disfrutar de la intimidad de una forma responsable para eliminar todos los temores y evitar que esta situación afecte tu calidad de vida.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Despacito]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Despacito-20180202-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Despacito-20180202-0021.html El showtime norteamericano es definitivamente un campo de estudio psicológico maravilloso. Allí ves todo y aprendes sobre todo. El arte de manipular lo llevan a un nivel casi extraterrestre. Les contaré en que me baso para decirlo: primero hacen su campaña contra el abuso, eso les reporta un aura se aceptación social y también obviamente les rebaja impuestos.

 

Luego presentan a una sobrias y remozadas lady gaga y Miley Cirus, alejadas del vestido de carne y lamidas al martillo. Eso de denunciar el abuso no pega con esas excentricidades sexuales, verdad?. Luego nominan a despacito y hasta la ponen a ser la primera canción latina cantada en español en un #Grammy, y encima de eso, le dan palo a Trump. Todo perfectamente sincronizado en auspiciar lo políticamente correcto.

 

Dan cabida a latinos, asumen una causa noble y critican a Trump. Todo perfecto. Entonces? Cuál es el rollo? Que todo es falso, todo es hipócrita. Ponen a despacito, la canción más pegada del mundo, el hit mundial más importante de los últimos tiempos, a no ganar ningún premio, se lo dan a Bruno Mars, que es excelente pero este año no le llegó de cerca a pegar un éxito como despacito.

 

Obviamente no se lo podían dar a un blanco, tenía que ser negro para que no se viera la cosa tan racista. De paso, colocan una canción icónica como no llores por mi argentina para que nadie diga que los Grammys no tenían representación latina, pero al final, a pesar de la crítica a Trump, hacen exactamente lo que el hace, discriminan. Sólo que el lo hace de frente y sin miedo, e incluso a veces hasta con base, y justamente por eso ganó las elecciones allá.

 

El dice lo que el norteamericano común no se atreve a decir, pero que sin duda lo piensa. Yo le admiro eso, aunque no esté de acuerdo en muchas cosas que hace. En resumen, una premiación políticamente correcta, pero enmarcada en una manipulación bestial para quedar bien con todo el mundo. Siempre lo logran. Son maestros en eso.

]]>
<![CDATA[Mira cómo el aceite de eucalipto ayuda en la prevención de la calvicie]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-el-aceite-de-eucalipto-ayuda-en-la-prevencion-de-la-calvicie-20180201-0075.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-el-aceite-de-eucalipto-ayuda-en-la-prevencion-de-la-calvicie-20180201-0075.html Aunque el eucalipto es más usado para tratar problemas que guarden relación con las vías respiratorias, no es el único uso que se le puede dar a sus hojas. Hoy te presentamos las bondades que esta hoja ofrece también para el cabello.

 


La calvicie, es uno de los problemas que se puede prevenir con la ayuda de esta hoja. “Utilizar aceite de eucalipto para la calvicie puede ser una excelente medida que nos permita luchar contra la caída del cabello y volver a tener una melena extensa y saludable”, señaló el naturópata Octavio Sánchez.

 

 


Por eso, aquí te presentamos una receta natural que puedes realizar en casa para prevenir este mal:


Necesitarás:

Aceite esencial de eucalipto.
Aceite de oliva.

 

Modo de aplicación:

Mezcla 20 gotas de aceite esencial con aproximadamente 100 ml. de aceite de oliva.
Aplica en el cuero cabelludo, suaves masajes por varios minutos ayudarán a que el tratamiento tenga mucho mejores resultados.


Deja actuar por 30 minutos aproximadamente y retira con el lavado normal del cabello.
Aplica este tratamiento de forma diaria ya que gracias a las cantidades utilizadas no es nocivo para la salud del cabello.

 

“Hay que tener en cuenta que el aplicar aceite de eucalipto en el cabello no hará que mágicamente este deje de caer pero con el paso del tiempo lograremos reducir significativamente la cantidad de cabello que perdemos”, añadió Sánchez.

]]>
<![CDATA[Protege la pantalla de tu celular con estos consejos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Protege-la-pantalla-de-tu-celular-con-estos-consejos-20170215-0007.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Protege-la-pantalla-de-tu-celular-con-estos-consejos-20170215-0007.html El Smartphone es el objeto material más preciado que tenemos. Gracias a esa tecnología conseguimos optimizar nuestro trabajo, recibir con inmediatez las noticias y chatear con familiares o amigos, por mencionar las ventajas más importantes. Pero la pesadilla comienza cuando ocurren los accidentes: pantallas rotas por golpes y caídas. 

 

La fabricación de los Smartphone cada vez es más avanzada: desde cámaras con tecnología de 8 megapixeles, hasta asistente personal inteligente. ¡Toda una revolución tecnológica! Sin embargo, los teléfonos cada vez son más delgados y ligeros, generando así que su uso o mantenimiento sea delicado.

 

 

¡No pagues por nuevas piezas! Sigue estas 5 fórmulas para cuidar la pantalla de tu celular:

 

  1. Protégelo

 

Usa una carcasa para brindarle más seguridad a tu Smartphone, así evitarás cualquier daño. También, compra un protector transparente para no exponer la pantalla.

 

 

  1. Evita los accidentes
No dejes tu teléfono en cualquier lugar, porque podría caerse. Lo recomendable es que lo mantengas contigo en un sitio seguro.

 

 

  1. No duermas con él

 

Tenemos la costumbre de revisar el celular cuando nos acostamos. Procura antes de cerrar los ojos dejarlo en la mesa de noche.

 

  1. Aléjalo de líquidos
No dejes que le caiga agua, refresco, jugo, entre otro tipo de bebidas. Esto podría ser fulminante para la pantalla de tu celular, debido a que daña el táctil y las conexiones internas.

 

 

  1. No coloques objetos pesados encima
  2.  
Evita colocar elementos grandes sobre la pantalla, porque el vidrio puede quebrarse.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20180201-0057.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20180201-0057.html Este es el top 5 de las canciones más sonadas de la semana según la cartelera musical Record Report:

 

1) A mi manera / Chucho Flash, Farruko y Sixto Rein

 

 

 

 

 

2) Mercedes / Omar Acedo

 

 

 

 

 

3) Habibi / Gustavo Elís

 

 

 

 

 

4) Como los tiempos de antes / El Potro Álvarez y Wisin

 

 

 

 

5) Si me das / Guaco

 

 

]]>
<![CDATA[Correr para olvidar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Correr-para-olvidar-20170112-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Correr-para-olvidar-20170112-0031.html Una investigación publicada en la revista “Science” sostiene que nuevas neuronas nacen en el hipocampo cuando hacemos ejercicios cardiovasculares, esto ocurre donde se consolida la memoria, y están implicadas no sólo en la formación de recuerdos, sino también en el olvido. Se sabe que el ejercicio promueve el nacimiento de nuevas neuronas en esta zona del cerebro.

 

La investigación, en la que han participado científicos de la Universidad de Toronto (Canada) y Toyoake (Japón) demuestra que las neuronas nuevas que nacen en el hipocampo a lo largo de toda la vida, al integrarse en las redes neuronales ya existentes destruyen conexiones antiguas y por eso algunos recuerdos previamente adquiridos se pierden.

 

Esta especie de cinta sin fin de producción de recuerdos explicaría por qué no alcanzamos a recordar cosas ocurridas en la primera infancia, una etapa de la vida en la que la tasa de nacimiento de nuevas neuronas es muy elevada. Las neuronas “recién nacidas” compiten entre sí para integrarse en las redes de memoria, remodelándolas continuamente, por lo que estas tendrían un equilibrio muy precario, lo que favorecería esa “amnesia” que acompaña a los primeros años de vida y que es común a muchas especies, incluyendo la nuestra.

 

Si pasaste por una mala experiencia, no te vendría mal dedicar un tiempo a correr un poco.

 

@JulioBevione

@Bevione

]]>
<![CDATA[Ayudando a la mujer a tener orgasmos múltiples]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Ayudando-a-la-mujer-a-tener-orgasmos-multiples-20170427-0104.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Ayudando-a-la-mujer-a-tener-orgasmos-multiples-20170427-0104.html Hola Doctor Sira, solo alcanzo un orgasmo cada vez que estoy con  mi pareja. He leído en su columna que existen mujeres que pueden alcanzar varios orgasmos en una relación sexual ¿Cómo logro eso? Laura, 23 años, Maracaibo.

Todas las mujeres capaces de alcanzar orgasmos solas o con una pareja también pueden desarrollar la capacidad de alcanzar orgasmos múltiples. Digo esto porque estudios serios en sexualidad han demostrado que de un 10 a un 30% de las mujeres dependiendo de su país de origen sufren de disfunción orgásmica, es decir, jamás han alcanzado ni un solo orgasmo en su vida. Por lo tanto, para alcanzar los orgasmos múltiples solo contaran las mujeres que tienen su capacidad orgásmica intacta.

Estos mismos estudios también han revelado que el 70% de las mujeres orgásmicas necesitan estimulación directa del clítoris para alcanzar sus orgasmos. Aparentemente esto tiene una explicación anatómica y probablemente se debe a que el nervio pudendo, relacionado con el clítoris, tiene más terminaciones nerviosas que el nervio pélvico, relacionado con la vagina.

Si estas en una relación sexual tú pareja podría ayudarte a través de una adecuada estimulación sexual que incluya besos, caricias, palabras suaves, movimientos pendulares y movimientos circulares luego de la penetración vaginal, la posición ideal para hacer esto es la femenina superior, o sea mujer arriba. El hombre debe estar pendiente de ella y dejarse llevar cuando vea que ella va a comenzar su cadena de orgasmos. En muchos casos el hombre puede guiarle en sus movimientos coitales, tomando las caderas de ella con ambas manos, ya que ella puede perder el control en ese momento y puede desordenarse. De esta forma, la mujer puede conseguir un segundo orgasmo y hasta un tercer orgasmo.

Debo hacer especial hincapié en que el nivel de excitación debe ser muy alto y no puede decaer durante todo el tiempo que dure dicha relación.

Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por:

www.facebook.com/miguelsirav | www.twitter.com/drmiguelsira

www.miguelsira.tips | miguelsirav@hotmail.com

 

]]>
<![CDATA[Claves para retomar la actividad física]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Claves-para-retomar-la-actividad-fisica-20180102-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Claves-para-retomar-la-actividad-fisica-20180102-0011.html Para volver a tu rutina de ejercicios después de navidades, es muy necesario querer volver a la rutina de ejercicios. Unos días de descanso están bien, pero los excesos no son buenos, y más si tenemos unos propósitos que cumplir este año nuevo. Por eso, el preparador físico Marco Comesaña ofrece las claves para retomar una rutina de ejercicios sin problemas:

 

1.- Empieza progresivamente, y sin exigirte demasiado:


Lo más importante es empezar despacio, no pretendas retomar la rutina de ejercicios haciendo las mismas sesiones o similares a las que hacías cuando tenías la rutina de ejercicios tomada. Ejercicios fáciles que ya tengas establecidos y entrenados para evitar lesiones y o malestares en general.


2.- Innova:


Año nuevo vida nueva! Aprovecha la oportunidad para hacer más divertida tu rutina de ejercicios. Prueba ejercicios nuevos, material nuevo y haz que tus hits sean más divertidos


3.- Define un horario:


 Cuando nos marcamos un horario para realizar la rutina de ejercicios, es mucho más probable que la acabemos cumpliendo, ya que si no hacemos un hueco en nuestra agenda para el deporte, sin querer solemos posponerlo indefinidamente. Y más cuando hemos perdido la costumbre.

 


4.- Empieza tu rutina de ejercicios con un buen calentamiento:


Haz una serie de ejercicios y movimientos suaves antes de cualquier deporte para ayudar a que tu cuerpo se prepare para la actividad, y de esta manera evitar que se produzcan lesiones. Después del ejercicio, realiza estiramientos para que tus músculos y articulaciones reduzcan su intensidad por el esfuerzo y vuelvan a su estado natural.

 


5.- Determina el tipo de ejercicio que vas a hacer:


Elige una actividad aeróbica como caminar o correr, ejercicios de  tonificación  o de flexibilidad con estiramientos y de relajación para marcar el objetivo que tienes para cada día.

 


6.- Hidratación antes, durante y después de la actividad física:


Cuando haces ejercicio durante un tiempo prolongado, tu cuerpo pierde más agua que la que puede producir; debes beber agua y evitar así deshidratarte.


Con estos pequeños consejos la cuesta de enero no va a ser tan dura y en pocas semanas tu cuerpo estará en el mismo nivel que antes de las Navidades.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180126-0012.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario--20180126-0012.html  

 

 

Hay demasiada energía acumulada dentro de ti, tendrás que darle una salida conveniente y que no dañe tus relaciones con las personas del entorno cercano, incluido el laboral.

 

 

Si tu actividad profesional está relacionada de alguna manera con los sectores afines al comercio, a la comunicación o al arte, tendrás una jornada laboral productiva.

 

 

Una fusión entre lo ideal y lo práctico en tu vida, una actividad organizada cuidadosamente te ayudará a vencer cualquier dificultad que se te presente en el día de hoy.

 

 

Disfrutarás de un productivo día de trabajo, especialmente si haces un poco de publicidad sobre tus éxitos laborales y sobre tus proyectos futuros, pero sin fantasear.

 

 

Te comportarás hoy con un espíritu de liderazgo que hará que los demás confíen ti, recibirás ayuda de las personas que conoces en el plano social, bien sean tus amistades.

 

 

Si tu actividad profesional se desarrolla en áreas relacionadas de alguna manera con las relaciones públicas, el servicio a la sociedad o el comercio, serán productivas.

 

 

 

Este será un día que deberías aprovechar al máximo para tomar las decisiones acertadas para tu ámbito laboral, podrías expandirte a nuevos horizontes profesionales.

 

 

 

Beneficiada tu actividad laboral y el éxito profesional, las ganancias financieras podrían provenir de las asociaciones comerciales y de los posibles tratos con empresas.

 

 

Te sentirás con ganas de comerte el mundo y es que contarás con muchas ganas. Busca la verdad y el éxito material y la lucha en cualquiera de los ámbitos de tu vida.

 

 

 

Los cambios que hagas en tu vida serán beneficiosos, aunque tú también tendrás que esforzarte por realizarlos. Quizá hoy sientas que tu trabajo exige demasiado de ti.

 

 

Tú eres una persona que, a pesar de no despreciar el plano material, tampoco le prestas demasiada atención, y hoy sobre todo. En general, sentirás atracción por los viajes.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Lo que debes saber de la nueva novia de Maluma]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Lo-que-debes-saber-de-la-nueva-novia-de-Maluma-20180131-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Lo-que-debes-saber-de-la-nueva-novia-de-Maluma-20180131-0021.html El cantante colombiano Maluma celebró sus 24 años el fin de semana pasado junto a la que es su actual pareja, dejando boquiabierto a sus seguidores, pues Natalia Barulich, le dedicó una publicación en su historia de Instagram.

 

"Feliz cumpleaños a Juan Luis, el hombre más precioso, talentoso, humilde y hermoso, con alma aún más hermosa", escribió Barulich en una foto de ellos juntos.

 

Los dos celebraron el cumpleaños del cantante de Chantaje en Las Vegas, ya que el artista se encontraba en la ciudad para su presentación en Calibash.

 

Como Enrique Iglesias y Anna Kournikova, los dos se conocieron en el set de un videoclip, en este caso el de Felices los 4. Desde entonces la pareja se había mantenido de bajo perfil, hasta ahora.

 

"La pasamos muy bien juntos, nos divertimos, nos amamos y también nos apoyamos", contó el cantante. "Creo que eso es lo fundamental. Es lo más importante. Ahora mismo salimos juntos. Nos gusta lo que tenemos, me gusta su compañía y ella me apoya y me ama, así que me ven como nunca antes".

 

Aquí más detalles de Natalia Barulich:

 

Es modelo. Ha participado en diversas campañas publicitarias que ha protagonizado, desde líneas de joyería hasta de la marca Guess, donde también han salido estrellas como Camila Cabello y Jennifer López.

 

Comparten una pasión por la música: "Crecí cantando, actuando y bailando en el teatro musical. Estuve en el coro desde que tenía cinco o seis años. Siempre he amado la música, amo bailar desde muy chica", dijo Barulich.

 

Es una chica californiana: Nacida en Los Ángeles, de padres cubanos y croatas, la modelo visitó recientemente la isla caribeña.

 

Es DJ: Ella y su mejor amiga Esther forman el dúo Atsmphre.

 

Fue reina de belleza: Natalia compitió en el concurso Miss California USA 2102.

 


Tienen un perro juntos: Sí, es un gran paso para una pareja. Ellos dos son los orgullosos padres de Julieta, quien hasta tiene su propia cuenta de Instagram.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[INFOGRAFÍA: Cómo eliminar el brillo facial]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Como-eliminar-el-brillo-facial-20180131-0059.html http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Como-eliminar-el-brillo-facial-20180131-0059.html Tener cutis grasoso no es algo que se deba tomar a la ligera, y es que no sólo el brillo hace que nuestro rostro se vea y se sienta mal o que el maquillaje no nos dure. También tapa nuestros poros y produce un horrible acné.

 

No es necesario que gastes en productos carísimos, tú misma puedes lograr en casa lociones o mascarillas que solucionen el problema. Checa estas, elige una y prueba.

 

Diseño: Thajía Di Gaetano / Fuente:   María Zavala
]]>
<![CDATA[Estudio revela que quejarse constantemente puede ser mortal]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-quejarse-constantemente-puede-ser-mortal-20170814-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-quejarse-constantemente-puede-ser-mortal-20170814-0022.html Quejarse es una actitud frecuente entre la mayoría de las personas, un comportamiento que pasa desapercibido porque se volvió parte de la vida diaria sin tomar en cuenta lo mucho que perjudican a su cerebro. Steve Parton, estudiante de la naturaleza humana, afirma que quejarse puede afectar al cerebro, teniendo fuertes repercusiones negativas en la salud mental. Incluso puede ser tan dañino que literalmente causaría la muerte.

 


En general, quejarnos de algo lo vemos como una forma de descargar algo que nos disgustó, pero en el cerebro, la historia es otra. De acuerdo con información de la revista Muy Interesante, el cerebro realiza constantemente una gran cantidad de sinapsis, que se refiere a la manera en la que se comunican y organizan las neuronas, éstas están separadas por un espacio vacío llamado hendidura sináptica.

 

Cada vez que tenemos una idea o un pensamiento, una sinapsis dispara un químico a través de esta hendidura, creando un puente por el que cruzará una señal eléctrica.

 

Si hay pensamientos negativos habitualmente, condicionamos a nuestro cerebro a ser más pesimista, así que los pensamientos negativos, al ser más frecuentes, vendrán al azar; es decir, quejarnos a menudo hace que al formar un pensamiento sea más fácil que llegue un pensamiento negativo porque el “puente” hacia el pensamiento positivo será más largo, lo cual conduce a un debilitamiento del sistema inmunológico, aumentando la presión arterial e incrementando el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes o incluso obesidad.

 

Es por eso que lo mejor es ver el lado positivo y dejar las quejas a un lado, aunque sea por salud.

 

]]>
<![CDATA[Mira qué hacer cuando decides retomar una rutina de ejercicios]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-que-hacer-cuando-decides-retomar-una-rutina-de-ejercicios-20170224-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-que-hacer-cuando-decides-retomar-una-rutina-de-ejercicios-20170224-0011.html Retomar tu rutina de ejercicio después de estar mucho tiempo sin actividad física, resulta muy saludable. Por eso, el entrenador personal Marco Comesaña ofrece las recomendaciones para que el retorno a la actividad física sea efectiva.

 

 

]]>
<![CDATA[Acuario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario-20180123-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Acuario-20180123-0046.html  

 

 

La convivencia y las relaciones familiares pueden llegar a ser agotadoras. El respeto del espacio y de la individualidad deberá ser mutuo. Reformas en la comunicación.

 

 

Dedicar mucho tiempo al trabajo y así mismo, será motivo de conflictos en el entorno familiar. Evita el quedarte apartado de los demás, adopte una actitud más abierta.

 

 

Un sentimiento inexplicable de confusión, le impedirá asumir las responsabilidades del hogar. Propuesta de un familiar, piense bien antes de responder con sarcasmo.

 

 

Estas en buenas condiciones de salud. Tomar las medidas necesarias, a la hora de mantener relaciones con la familia, te protegerá de cualquier problema en este sentido.

 

 

El contacto con los amigos ocupará un lugar importante durante esta jornada. La familia le podría reprochar, que no le dedica suficiente tiempo, para ti primero la familia.

 

 

La limpieza, el orden, y todo lo relacionado con las tareas domésticas, serán su principal carga. Necesitará la cooperación de los miembros de la familia y delegar responsabilidades.

 

 

Las preocupaciones laborales y su tendencia a ser muy analítico, supondrán poco tiempo para el hogar y la familia. Necesidad de un ambiente relajado y armonioso en casa.

 

 

Volver al hogar y disfrutar de una buena comida en familia, le hará revivir momentos agradables. Renovar el hogar afectivamente, influirá en los cambios a nivel personal.

 

 

Responsabilidad frente a las cargas familiares. Será fundamental romper las barreras emocionales que existen y renunciar al exceso de control que pone en todo, relájate.

 

 

 

Preferirá vivir solo, tener amigos y aventuras amorosas cuando le apetezca. Las relaciones con el extranjero aportarán un aire renovado y dará un cambio a tu  vida.

 

 

Mejorar la comunicación con los hermanos/as es importante, y servirá para fortalecer las relaciones con la familia en general. Ideas originales para su hogar son saludables.

 

]]>
<![CDATA[Estos serán los efectos del eclipse lunar para cada signo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-seran-los-efectos-del-eclipse-lunar-para-cada-signo-20180130-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-seran-los-efectos-del-eclipse-lunar-para-cada-signo-20180130-0037.html Este 31 de enero tendremos un espectáculo maravilloso en el firmamento, la eclipsada Súper Luna Azul Sangre. Es la aparición de  una  Superluna con eclipse total. Se verá en la zona oeste de América del Norte hacia el mar Pacífico para terminar hasta el este de Asia.

 

Sin embargo, tendrá repercusión de alguna manea en todos los seres vivientes del planeta. A continuación veremos qué efectos traerá a cada signo zodiacal:

 

Aries: El eclipse lunar le reflejará a los arianos, situaciones familiares que traerán cambios futuros. Alguien en casa que se va o llega. Aunque la paciencia no es su fuerte, será un aspecto de real importancia a trabajar, ya que de ello depende el bienestar de sí mismo y sus seres queridos.

 

 

Tauro: El 31, sentirá que las emociones están a flor de piel y cada evento de su entorno le afectara más que de costumbre. Cosas triviales con los seres queridos podría volverse situaciones complicadas sino esta alerta consigo mismo. Es momento de bajar la intensidad de sus actividades hasta que pase  aproximadamente tres días, en los cuales retornara su forma habitual de ser.

 

 

Géminis: El eclipse de luna llega con mucha fuerza para los geminianos, sobre todo en el área del dinero, los hará recapacitar en cuanto a sus gastos y la necesidad de diversificar sus actividades. Algo de calma hará que se pueda ver las medidas correctivas a tomar.

 

 

Cáncer: El eclipse del 31 de enero, moverá la parte personal de Cáncer, sintiendo deseos de superación y cambios a nivel corporal. Esto es bueno siempre que lo tome de manera positiva y no en forma de lastima y auto compasión.  Es necesario actuar en vías de mejorar la calidad de vida.

 

 

 

Leo: La espiritualidad será tocada por las energías del Eclipse de Luna. Si un mensaje que dicen venir de la divinidad no te parece real, tienes dudas o te empiezas a preguntar el porqué de tus creencias, investiga. No es malo dudar, lo que no te hace bien es quedarse con la incertidumbre, pues tu alma tiene toda la sabiduría de los tiempos. Escucha tu alma.

 

 

Virgo: El eclipse de luna te invita a tomar los sucesos con calma, piensa antes de hablar, no todos los que te rodean estarán igual que tú. Algunas personas de tu entorno cercano estarán muy susceptibles y tus palabras pueden sonarle a duros reproches. Puede que lleguen revelaciones internas para los próximos meses, anótalas y luego lee con atención.

 

 

Libra: El área social se verá afectado con el  eclipse lunar. Si deseas estar a solas hazlo, no te comprometas si sabes que no podrás cumplir. La sinceridad será un punto fuerte a trabajar y las decisiones tendrán que ser precisas para no ocasionar futuras rupturas o discusiones.

 

 

Escorpión:  El trabajo, la profesión será tocada por el eclipse.  Puede ocurrir un trastorno en el área donde laboras. Si una puerta se cierra, otra se abrirá. Toma pausa si esta llega, no te angustie, pues este hecho también pasara. Si te piden cambios, pues cambia y observa.

 

 

Sagitario:  Ojo, con los viajes durante el día del Eclipse lunar y los siguientes 7 días. Si no tienes necesidad de hacerlo, espera. Puede haber retrasos o malos entendidos. Si tienes alguna transacción jurídica de importancia, puede que haya imprevisto debido a descuidos en la documentación. Lee lo que vas a firmar.

 

 

Capricornio: Si tienes pareja, evita discutir durante el día del eclipse, puede que digas cosas que después te arrepentirías. Reflexiona si tu relación se basa en el amor o en otro aspecto. Si no tienes parejas, sentirás soledad, levanta tu ánimo, el amor llega con una conciencia tranquila y en paz.

 

 

Acuario: El Eclipse del 31 de enero te hace reflexionar acerca de cambios en tu vida. Cualquier área que no está funcionando de manera placentera, habrá que hacerla girar en otra dirección. Es tiempo de sacar de ti lo oscuro que no te deja ver el amplio horizonte que te corresponde.

 

 

Piscis: Lo que no está en tus manos, déjalo correr, tu salud se puede ver afectada queriendo componer al mundo. Solo hay un mundo, tu mundo y a él te enfocaras con todo tu corazón. Las energías del Eclipse te lo demostraran, acéptalo.
 

]]>
<![CDATA[Deleita tu paladar con esta torta húmeda de chocolate]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Deleita-tu-paladar-con-esta-torta-humeda-de-chocolate-20180130-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Deleita-tu-paladar-con-esta-torta-humeda-de-chocolate-20180130-0030.html Esta receta siempre será bien recibida por los comensales, porque este postre suele gustar a los amantes o no del chocolate.

 

Ingredientes:

3 tazas de harina 
1 taza de cacao en polvo
2 cucharaditas de bicarbonato
½ cucharadita de sal 
3 huevos
1 ½ taza de aceite
1 ½ taza de mantequilla
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 ½ tazas de azúcar
Fudge de Chocolate (para rellenar y bañar la torta)

 


Preparación:

Precalentar el horno a 350°F/180°C. Engrasar tres moldes de 22 centímetros de diámetro, colocar papel manteca en el fondo de cada uno, engrasar y enharinar.


En un tazón cernir la harina junto con el bicarbonato, sal y cacao en polvo y reservar. En otro tazón mezclar los huevos junto con el aceite, mantequilla y vainilla. Agregar los ingredientes secos en dos tandas y mezclar con movimientos envolventes. Agregar el azúcar y mezclar bien hasta integrar.
Colocar la masa en los moldes y hornear por 25 minutos, hasta que al insertar un probador, este salga limpio.


Dejar enfriar unos 10 minutos en el molde, luego desmoldar sobre una rejilla y dejar que enfríen completamente. Si se desea, emparejar la parte de arriba de dos de los discos de chocolate, colocar uno de ellos en la base, rellenar, tapar con el segundo, rellenar y colocar el tercero. Bañar la torta y decorar a gusto.
 

]]>
<![CDATA[Active el Feng Shui en tu casa con estos consejos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Active-el-Feng-Shui-en-tu-casa-con-estos-consejos-20180130-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Active-el-Feng-Shui-en-tu-casa-con-estos-consejos-20180130-0028.html El hogar es uno de los espacios donde se pasa la mayor parte del tiempo luego de salir de la oficina. Ahí se concentra una serie de energías que requieren ser activadas para que funcionen armónicamente con el entorno y con las personas que conviven a diario en ese lugar.

 

Por eso, la especialista en feng shui Audrey Blanco explicó a FACETAS, vía telefónica, cuatro formas de activar la energía positiva en el hogar.El primer paso consiste en identificar, con ayuda de una brújula, los puntos cardinales de la casa:

 

 

1) El norte es el punto de partida. Este sector de la casa es propicio para colocar objetos del elemento agua, como una fuente, una pecera o un cuadro con un elemento gráfico que lo represente. “Es importante que en estas representaciones el agua siempre esté en movimiento, sin obstáculos, y que su dirección sea hacia dentro de tu casa”, señaló Blanco. 

 

Si coloca una fuente y el agua va hacia la puerta, como saliendo, el dinero se va. Hacia el norte también se coloca la representación de una tortuga, para activar los viajes, atrae la longevidad y le ofrece protección al hijo mayor de la familia. “Ahora si lo que necesita es buscar claridad, los mapas de caminos y carreteras son propicios para colocarlos en esta zona”, agregó la especialista. 

 

 

2) Cuando se habla de las relaciones personales y usted desea activarlas se evalúa la dualidad, el número dos, todas las cosas en números pares. “En el hogar hay que observar si esa presencia está allí. Por ejemplo, dos mesitas de noche, dos lámparas iguales, dos almohadas, dos alfombritas, una fotografía juntos, todo lo que permita saber que la pareja existe. Si no la tiene, ábrale un espacio para recibirla”, indicó Blanco. Otro aspecto a considerar es que a la cama se le pueda acceder por los dos lados. Es importante comprobar si están equilibradas las fuerzas femeninas y masculinas en la casa. 

 

Por ejemplo, hay apartamentos de mujeres que tienden a ser muy rosados, muy delicados, olvidando la presencia masculina. Igual sucede con algunos hombres, quizás ni siquiera se permiten poner flores. “Debemos recordar que cuando hablamos de balance, hablamos del Yin y Yang, un equilibrio muy importante en toda casa, sobre todo en esta zona”, dice la experta.

 

“Esta área, representada por la tierra, es receptiva. Los colores que utilizamos son los ocres, los tonos terrestres. Sí realmente quieres decorar tu cuarto para activar el amor, escoge cualquier color tierra o elementos que te hagan sentir la tierra”, indicó. 

 

La presencia del rojo en cojines o en cuadros es importante, por representar la pasión. En los cuartos debe prevalecer la energía Yin, una energía suave que invite al descanso. También se pueden poner fotos de parejas, si ya tiene. Si lo que desea es conseguir una, coloque una lámpara ascendente en la esquina de la casa o del cuarto y déjela prendida por un mínimo de tres horas diarias. Préndala con la intención de conseguir esa persona. 

 

 

3) Si desea estimular la salud, se recomienda poner plantas. El bambú es el mejor: además de ser un símbolo de longevidad, representa la buena salud. Los muebles deben ser de madera. Utilizar sillas altas, cuadros de frutas, arboledas, móviles de madera. “El agua alimenta la madera, así que la colocamos en esta dirección. Las ondulaciones y las olas del mar vitalizan esta área. Evite el metal”, dijo Blanco. 

 

En esta dirección coloque fotos de familiares alegres. En la oficina deberían haber espacios donde los empleados se puedan reunir, relajarse, tomar un café o conversar, totalmente aparte del trabajo. 

 

 

4) Si busca la prosperidad de su negocio, ubique en las oficinas todo lo que tenga que ver con el área de desarrollo de la empresa. Coloque cristales que debe lavar primero con sal marina. Déjelos a la intemperie durante siete días y luego cárguelos con su intención, pidiéndole lo que desea. Finalmente, ubíquelos en la esquina noreste.
 

 

]]>