Facetas
WebAuthn, el nuevo estándar digital que remplazará el mundo de las contraseñas
08:40 AM / 13/04/2018-Estefanía Cervantes (Pasante) / Levy Martínez (Editor)
Archivo

La obligación de depender de un código de seguridad llegará muy pronto a su fin por medio del moderno sistema de la biométrica, ciencia que  utiliza medidas sólidas a través de estándares biológicos de los seres vivientes para reconocer a las personas por sus características físicas o conductuales. 

Este actual estándar titulado WebAuthn, se encuentra conformado por las abreviaturas de Web y Authentication. Su creación tiene como objetivo  sustituir a través de la biométria, el uso de contraseñas formadas por números, letras, símbolos, sensor de huellas digitales entre otros.

Con WebAuthn no tendrás que seguir memorizando las tradicionales claves, ya que con el puedes utilizar diferentes partes de tu cuerpo ( ojos, rostro, dedos)  como elementos de seguridad, también con dispositivos  conectados por USB o bluetooth.   

 

 

 

WebAuthn revolucionará el modelo clásico que los usuarios suelen utilizar para acceder a la red. Sus creadores garantizan que este sistema de autenticación bloqueará todo ataque que se presente mediante un intento de violación, robo, o suplantación de identidad.  

Lo mejor de esta invención es que no tendremos que preocuparnos de archivar en nuestra memoria las contraseñas de Facebook, Twitter, Gmail, Instagram  y otras aplicaciones que necesitan seguridad.    

Empresas como eBay,  PayPal y Bank of America, ya se encuentran disfrutando de los servicios de WebAuthn.

 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas