Facetas
VIDEO Paso a paso para elaborar sushi en casa
08:50 AM / 12/08/2017-Scarlys Restrepo (Panorama) / Gabriela Trujillo (Editora)
Scarlys Restrepo (Pasante)

El sushi es una comida típica japonesa que tiene como base para su preparación arroz, pescado crudo y vegetales. Esta se ha convertido en una receta de consumo internacional debido a su aceptación y flexibilidad con respecto a los ingredientes.

El 18 de Junio se celebró el día internacional del sushi y en FACETAS seguimos celebrándolo de la mano del máster sushi @marcoscocinero quien ofreció un taller básico para preparar este platillo.

En esta oportunidad, te enseñamos a preparar un tipo de rolls sencillo para que lo puedas hacer en la comodidad de tu hogar:

 

Ingredientes:

Algas nori.

Queso crema.

Mango o aguacate.

Esterilla para sushi.

Para el arroz: 

500 ml de arroz para sushi

500 ml de agua

Vinagre de arroz (no confundir con vinagre preparado para sushi que ya incorpora la sal y el azúcar)

Azúcar

Sal.

Para los camarones tempura: 

400 gramos de camarones.

1 taza de harina de trigo.

1 huevo

Pan fresco rallado.

Cereal de maíz en hojuelas.

Pimienta y sal. 

 

Preparación:

Arroz:

Vas midiendo el arroz con una taza que no sea muy grande y lo colocas en una olla, le añades la misma cantidad de agua que de arroz y un poco más.

Lo colocas en el fuego, cuando esté a punto de empezar a hervir, muévelo con una cuchara de madera para que no se pegue en el fondo, se tapa y se deja hervir a fuego fuerte unos 4 minutos y luego se baja y se deja hasta que haya absorbido todo el agua que será aproximadamente 10 minutos. Apaga el fuego y deja reposar unos 8 minutos más.

Cuando el arroz esté listo déjalo reposar y agrégale el vinagre junto con la sal y el azúcar. El arroz debe estar completamente reposado para que puedas usarlo, muévelo regularmente para que se le salga el vapor.

 

Camarones tempura:

En una taza agregar harina con sal y pimienta.

En una taza distinta mezclar el huevo, más harina y agua hasta que sea una mezcla homogénea. Mientras, en otra taza mezcla el cereal y el pan fresco rallado. 

Los camarones previamente limpios, pásalos primero por la taza de la harina sola, luego por la mezcla liquida y por ultimo por el cereal y el pan rallado. Y fríelos, debes fijarte que el aceite esté caliente para que se tornen dorados.

 

Paso a paso para armar el sushi:

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas