Facetas
Tomar dos vasos de agua antes de cada comida ayuda a adelgazar
02:10 PM / 10/08/2017-Gabriela Trujillo Prado
Agencias

Consumir dos vasos de agua antes de cada comida puede ayudar a adelgazar, según un estudio realizado por el Instituto Virginia Tech, de Estados Unidos.La investigación se realizó entre hombres y mujeres que estaban a dieta y fueron divididos en dos grupos: uno que bebió dos vasos de agua (de unos 250 mililitros) antes de sus comidas y otro que no. 

 

La directora del estudio, Brenda Davy, explicó que “el agua ayuda a perder peso por la simple razón de que llena el estómago antes de la comida y logra, sin aportar calorías, que la sensación de saciedad aparezca antes”. Concretó que, “beber dos vasos de agua antes del desayuno, el almuerzo y la cena hace que se consuman entre 75 y 90 calorías menos en cada comida”.

 

Tras 12 semanas de estudio, los especialistas determinaron que las personas que bebieron agua antes de las comidas perdieron una media de siete kilos frente a los cinco del otro grupo de control.

 

Una de las razones por las que beber agua antes de las comidas puede ayudar a la hora de hacer dieta reside, según Alejandro Domingo, especialista en medicina interna, endocrinología y nutrición del Hospital San Camilo de Madrid, en que “disminuye la ansiedad que puede generar un régimen de adelgazamiento, porque produce una mayor sensación de plenitud en el estómago. El hecho de ingerir, por ejemplo, dos vasos de agua antes de cada comida no está mal, pero aporta muy poco al tratamiento de la obesidad”, afirma el experto. 

 

La nutricionista zuliana María Eugenia Conde no está segura de que el proceso empleado pueda contribuir con la pérdida de peso, pero precisó que tomar agua en las cantidades recomendadas aporta múltiples beneficios al organismo.

 

“El agua es muy beneficiosa entre comidas, puede ser una hora antes de comer y hay que tratar de ingerir la menor cantidad posible de líquidos mientras se come, debido a que interfiere con el proceso de masticar y la persona termina tragando con el agua sin digerir bien los alimentos”, acotó Conde.

 

La especialista recomienda tragar cuando los alimentos estén bien masticados porque contribuye a una mejor digestión y proporciona al organismo los nutrientes necesarios.

 

“El organismo necesita estar hidratado y debemos tratar de cumplir esos requerimientos de líquidos ya sean de agua natural, jugos, caldos o té; evitando los refrescos y bebidas saborizadas que aportan calorías vacías al cuerpo”, explicó Conde. Sin embargo, precisó que para lograr bajar de peso, además de consumir líquido, se recomienda cumplir una dieta baja en calorías. 

 

“Bajar de peso se produce cuando consumimos una dieta hipocalórica acompañada de ejercicios, al darle al cuerpo menos calorías se produce un balance negativo de peso”.

 


 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas