Facetas
Tips para mejorar tus búsquedas de Internet
08:40 AM / 13/10/2017-Emiley Molleja (Pasante) // Gabriela Trujillo (Editora)
Agencias

 Hoy día, cuando necesitamos consultar algún dato o buscar información, bien sea para el trabajo, escuela o por simple ocio, la mayoría acudimos a Internet. Herramientas como Google, Yahoo o Bing, son sólo algunos de los buscadores de cientos que abundan en la red. Sin embargo, esto no es cuestión del tipo de buscador, sino de saber cómo realizar la búsqueda correcta para encontrar lo que deseas, aquí te dejamos unos consejos:

 

  • Sé específico

 

Debes tener en claro lo que quieres encontrar y ser bastante minucioso al respecto, en vez de preguntar “¿Dónde queda Venezuela?”, una mejor opción sería “Ubicación geográfica de Venezuela”, de esta manera, las palabras claves (keywords) serán las primeras en salir.

 

 

  • Utiliza los dominios ‘.com’

 

Un truco para conseguir páginas relacionadas al tema que buscas, es utilizar el dominio ‘.com’, por ejemplo: ‘hogar.com’, así la herramienta te va a garantizar una fuente confiable de información que tenga que ver con el hogar, debido a que los sitios especializados en todo tipo de ramos, han buscado comprar los dominios que más relación tengan.


 

  • Usa comillas para las frases

 

Existe un amplio contenido en el Internet, es por ello que debes ser muy específico, como ya se mencionó, si están en busca de una frase, usa comillas cuando vayas a indagar, es un truco que asegura que la búsqueda se dé con las palabras exactas y el mismo orden.

 

 

  • En caso de definiciones

 

En cuanto a definiciones se trata, la forma más sencilla es escribir “Define: trastorno” para descubrir diferentes descripciones de la misma palabra, esto suele ser una función predeterminada de Google.


 

  • Afina los ajustes de búsqueda

 

Esto quiere decir que existe una opción de búsqueda avanzada, también quien lo posee es Google, ahí puedes especificar puntos clave de lo que deseas encontrar, así como país, idioma, última actualización, tiempo de publicación o el tipo de formato que quieres que aparezca en los resultados.

 

 

  • Usa directorios
Algunos sitios ofrecen un servicio de directorios, los cuales pueden ser de gran ayuda para aquellos que buscan información calificada por un editor, entre estas herramientas está el Open Directory o el Yahoo Directory.

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas