Síguenos...
Facetas
Te presentamos estos remedios caseros para tratar las quemaduras de aceite de cocina
08:50 AM / 26/05/2019 Agencias
Agencias

Los accidentes en la cocina pueden suceder en cualquier momento. Por ejemplo, quemarse con aceite cuando estamos friendo el pollo, pescado, huevo, entre otros, es un percance doméstico que resulta muy doloroso.

En la mayoría de casos, la salpicadura de aceite hirviendo no es tan grave como para tener que acudir al Centro de Salud; sin embargo, el dolor puede ser muy intenso. Por ello, es muy importante saber actuar y aplicar Primeros Auxilios de forma correcta.

Pepino. Una manera natural y efectiva para aliviar el ardor que puede producir una quemadura es el pepino. Este vegetal que es muy refrescante gracias a su alto nivel de agua. Este remedio consiste en colocar varias rodajas de pepino sobre la zona quemada, además de refrescarte, logrará aliviar tu dolor.

Después de aliviar el ardor, es necesario acudir con un doctor para revisar las heridas y quemaduras.

Agua fría y hielo con sal. Cuando se tiene algún accidente doméstico con el aceite hirviendo, debes echarte agua inmediatamente para reducir el dolor. Luego, cuando notes que esta entumecida o adormecida el área dañada, agrega sal y encima un cubito de hielo por 10 minutos.

La sal tiene el poder de eliminar todas las bacterias y gérmenes para evitar alguna infección. No obstante, recuerda acudir con un dermatólogo o especialista para tratar el caso.

Pasta de dientes. Gracias a los elementos refrescantes que tiene la pasta de dientes, se convierte en el producto ideal para aliviar el ardor de las quemaduras. Colócala sobre la herida y empezarás a sentir como disminuye la molestia.

Un consejo muy importante sobre las quemaduras es nunca debes taparlas con gasas ya que, la piel necesita aire para sanar. Asimismo, se debe tener precaución y cuidado al cocinar.

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios