Facetas
Té Matcha conjugado se pone de moda en Maracaibo
08:50 AM / 13/10/2017-Gabriela Trujillo Prado
Mónica Guevara

El té matcha se pone de moda en Maracaibo, pero esta tendencia es más que innovadora, porque este ingrediente no solo se puede disfrutar en bebidas frías y calientes, sino también en una variedad exquisita e inimaginable de postres.

 

"Para empezar, hay algunas nociones básicas sobre el té matcha. Se trata de la hoja entera del té verde que después de un proceso especial de cultivo, recolección y secado, es molida para obtener un polvo fino de color verde intenso. Este té aglutina un buen número de propiedades, entre ella, una de las principales es que nos ayuda a luchar contra la retención de líquidos", señaló Jorge Delgado fundador de la marca Vive Té Verde.

 

Además de este beneficio para nuestro organismo, el té matcha tiene propiedades antioxidantes y también una alta concentración de vitamina C, lo que lo convierte en un aliado perfecto para nuestras defensas. "Con todo esto y ese sabor dulce característico, está claro que no podemos resistirnos a introducirlo en nuestros postres favoritos en los que pierde gran parte de sus propiedades, pero sin duda, resulta exquisito", dijo Delgado.

 

Este pastel de queso con té verde o té matcha es un postre japonés muy fácil de realizar y, aunque parezca extraño, es delicioso. 

 

 

Los macarons de té verde y los rellenos de coco son indicados para los comensales de gusto exigente y sofisticado.

 

 

 

El sandwich de galleta chips rellena con ganashe de chocolate blanco y té matcha es un postre ideal para los golosos y amantes de los postres.

 

 

 

Las galletas de mantequilla y té matcha son ideales para tomar con un té caliente o café.

 

 

El joven Jorge Delgado trajo esta tendencia por lo verde a Maracaibo con la idea de crear una sede principal en la que propios y visitantes puedan conocer los sabores que se desprenden del té matcha. "'Vive té verde' no es un café, es una casa de té en la que además se deleitarán con la variedad de postres con este ingrediente. El concepto de este espacio lo hemos trasladado como franquicias a otros lugares. Nuestro menú incluye las bebidas y dulces tradicionales, pero le añadimos el té matcha como aditivo de sabor diferenciador", dijo Delgado.
Hoy él está comercializando la hoja de té en polvo a  México, Colombia, Panamá, Chile y gran parte del territorio venezolano, a través de la marca Vive té verde.“Nunca me imaginé el furor del matcha. Ha sido una locura porque ha sido un producto muy versátil. Se usa para hacer postres, lo combinan en jugos y hasta se puede condimentar algún alimento. Además, sus propiedades son beneficiosas para la salud”.

 

 

 @Viveteverde

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas