Síguenos...
Facetas
Sexólogo explica qué hacer si fallaste con la mujer de tus sueños
08:50 AM / 14/09/2018 Miguel Sira (Médico sexólogo)
Agencias

Hola Dr. Sira, jamás pensé que me tocaría consultarle algo pero definitivamente el problemón que tengo me ha obligado a hacerlo. Hace unos días logré estar con la mujer de mis sueños. Después de varios años al fin pude estar con ella, y cuando estaba a punto de penetrarla no pude. Todavía no puedo creer que esto me haya pasado a mí. ¿Qué puedo hacer cuando vuelva a estar con ella? Cesar, 26 años, Maracaibo.

 

 

 

El miedo a fallar o el temor a quedar mal frente a la mujer que tú has idealizado toda tu vida, provocan lo que comúnmente conocemos como angustia o ansiedad, lo cual no es más que el estado emocional de incertidumbre acerca del futuro o del propio funcionamiento sexual, extendiéndose desde la preocupación, la inseguridad, la irritabilidad y la aprehensión, hasta el miedo abrumador.

 

 

Un hombre que este angustiado durante una relación sexual puede presentar lo siguiente: su corazón palpitando muy rápido y fuerte, sudoración excesiva, frialdad de manos y pies, sequedad de la boca, tensión muscular que puede producir dolores de cabeza o de espalda y un excesivo “estar pendiente” de que todo salga bien. En el área sexual la ansiedad puede provocar ausencia de deseo, baja excitación e imposibilidad de abandono al placer.

 

 

Mi recomendación es que si vuelves a tener relaciones con ella y estas ansioso debes analizar la causa de tu ansiedad ¿qué te preocupa y qué piensas sobre esa relación sexual? Intenta relajarte, concéntrate en los preliminares (besos, caricias) y disfruta de las sensaciones, evitando pensamientos que te distraigan.

 

 

Lo más importante es hacer frente a toda situación que genere angustia y no dejar que ese miedo se apodere de ti. Recuerda siempre esta reflexión: “Quien no pasa por la ansiedad de lo desconocido, jamás tendrá la satisfacción del descubrimiento”.

 

 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios