Síguenos...
Facetas
Rusia 2018: El evento más utilizado por la publicidad
08:30 AM / 14/06/2018 Jean Lucas Bello
Agencias

El campeonato mundial de fútbol es el evento deportivo más importante en cuanto a audiencias en el planeta tierra se refiere, es por ello que las marcas se disputan por promocionar sus productos o servicios durante este evento que se realizará para esta nueva edición en las heladas tierras de Rusia.

 

Rusia 2018 será televisado en más de 210 países, llevará a más de 4 millones de personas a los estadios. También atraerá más de 850 millones de televidentes adicionales a través de dispositivos móviles, sumando un total de 3.800 millones de espectadores globales, lo que obliga a los jugadores, en función de estos números, a dejar el short y los zapatos deportivos para convertirse en auténticos modelos comerciales para cualquier marca que busca promocionarse.

 

 

Futbolistas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son las figuras más cotizadas en el mercado de la publicidad para comercializar marcas bajo la temática del mundial de fútbol:

 

 

Cristiano Ronaldo

El capitán de la selección de Portugal es la imagen oficial del video juego EA Sport Fifa 2018, de manera que su rostro figura en todas las vallas o publicidad online del juego electrónico para este mundial. De igual manera, el astro del Real Madrid promociona la marca de maletas American Tourister Latam.

 

 

 

Lionel Messi

El ‘10’ argentino es uno de los deportistas mejores pagados en el mundo, y es precisamente mediante la publicidad que sus ingresos aumentan de manera estratosférica. El spot de bebidas energéticas, Gatorade, tiene como protagonistas a Messi y su compañero de equipo Luis Suárez. El comercial resalta todo lo que envuelve un mundial de fútbol y la rivalidad que puede exigir esta competencia entre selecciones de diferentes países.

 

 

 

Para el mundo de la publicidad, hay espacios para todo el entorno del fútbol, por eso es común ver a exjugadores apareciendo en comerciales televisivos referidos al campeonato mundial. Tal es el caso del excampeón mundial de Brasil, Ronaldo quien en un divertido spot de la marca Snickers  aparece gritando un gol de su archirrival a nivel de selecciones, Argentina.

 

 

Por otra parte y fuera del mundo deportivo, el actor Silvestre Stallone aprovechó su película Rocky IV donde peleó con Iván Drago en Rusia para relacionar ese memorable momento cinematográfico en el comercial mexicano para  Cerveza Tecate donde es protagonista.

 

 

La película de 20th Century Fox, Deadpool, aclamada por la novedosa manera de promocionar la franquicia , también utilizó un elemento del "Deporte Rey" para promocionar la segunda parte de la cinta. Un pequeño diálogo donde se hace un chiste sobre David Beckham en la primera entrega, sirvió de manera perfecta para publicar un particular spot donde Deadpool le pide disculpa al exjugador inglés en su casa.

 

En el mundo de la música, los artistas se disputan con las marcas para ser la canción del mundial. En esta edición, los colombianos, Maluma y J Balvin sacaron sencillos ambientado en la fiesta del fútbol como parte de la promoción de Coca Cola y Telemundo respectivamente. 

 

 

Un mundial con Youtubers 

 

En el universo publicitario se maneja cada vez con mayor fuerza la estrategia del 'marketing de influencers', donde las marcas patrocinan el contenido de youtubers o 'instagramers'. En esta nueva edición del campeonato mundial de fútbol será todo un reto para quienes apuesten por este tipo de plan dentro de sus promociones. 

 

En españa existe un boom de youtubers dedicado exclusivamente a realizar contenido sobre fútbol. El creador del canal "No soy Chema" dijo en una entrevista en Europa: "Claro que tendré contenido especial del Mundial, pero el tema es especial por lo mismo que hay muchas licencias, hay mucho tema restringido, entonces voy a tratar de no luchar con las marcas, pero de que va haber contenido, lo habrá", 

 

Se espera que múltiples youtubers participen en el evento deportivo más importante en el mundo.

Para Rusia 2018 las marcas buscarán posicionarse con todas las herramientas que el marketing les permita, porque los números de usuarios son gigantes, y las aspiraciones por vender también.

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios