Síguenos...
Facetas
Prepara estos vasos con ponquesitos de colores
08:40 AM / 16/07/2018 Agencias / G. Trujillo
Archivo

Te proponemos una receta divertida: hacer unos vasitos, elaborados con ponquesitos de distintos colores, que seguro que animan la fiesta. O si quieres los haces de la manera clásica pero con el toque de color.

 

Ingredientes:


115 gramos de mantequilla sin sal
220 gramos de azúcar
3 huevos medianos
200 gramos de harina 
2 cucharaditas de levadura
120 ml de leche
1 cucharadita de pasta de vainilla: Para la crema de queso necesitarás 120 gr de mantequilla sin sal, 300 gr de azúcar de repostería o pulverizada y 125 gr de queso de untar.

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180 ºC. Preparamos la bandeja para ponquesitos introduciendo las cápsulas de papel. Reservamos.

 

2. Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco. En otro cuenco, batimos mantequilla y azúcar hasta que se integren completamente. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta que la mezcla quede homogénea. Incorporamos la mita de la harina y batimos.

 

3. Vertemos la leche y volvemos a batir. Agregamos el resto de la harina y seguimos batiendo. Finalmente incorporamos la pasta de vainilla y mezclamos bien.

 

4. Dividimos la masa en cuatro cuencos y teñimos cada uno de un color.


5. Rellenamos las cápsulas. Yo he rellenado 4 cápsulas, cada uno de un color, y el resto multicolor. (Conseguiremos poquesitos multicolor echando una cucharada de cada color en cada una de las cápsulas restantes.) Horneamos 25 minutos.


6. Mientras los ponquesitos se enfrían, preparamos la crema de queso. Introducimos la mantequilla, que ha de estar a temperatura ambiente y tener la consistencia de una pomada, dentro de un recipiente.


7. Tamizamos el azúcar de repostería encima de la mantequilla y batimos al menos 5 minutos. (Sino se integran, añadimos una cucharada de leche.)

 

8. Incorporamos el queso y batimos hasta que la mezcla sea cremosa. Introducimos la crema en una manga pastelera y reservamos.

 

9. Toma los 4 ponquesitos de un solo color y las vamos picando por separado para conseguir migas. Reservamos,  las cortamos a la mitad, en horizontal.


10. Rellenamos los vasitos alternado una capa de bizcocho con una capa de crema, y adornamos con las migas de colores. (Yo he utilizado los vasitos de los yogures de cristal que previamente he esterilizado).

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios