Facetas
Mira cuál temperatura del agua favorece más a tu piel
08:50 AM / 10/10/2017-Emiley Molleja (Pasante) // Gabriela Trujillo (Editora)
Agencias

             La hora del baño suele ser el momento del día que elegimos para quitarnos el estrés y liberar todo aquello absorbido durante la jornada diaria. Entramos a la regadera y nos bañamos con el agua que nosotros preferimos, sea fría o caliente, dependiendo del ánimo en que estemos, pero lo que deberías saber, es que tu piel podría beneficiarse de muchas maneras con el cambio en la temperatura del agua con la que nos duchamos.

            Iraliz Fuenmayor, dermatóloga, explicó a FACETAS, vía telefónica, que la manera en que la piel responde ante el agua tiene que ver mucho con el frío o el calor, es decir, ambas tienen sus ventajas, más se utilizan para fines diferentes, todo depende de lo quieras para tu piel. “La clave es siempre que el calor relaja y el frío desinflama”.

             Fuenmayor, comenta que en líneas generales, se recomienda más el agua fresca o fría para ser usada a diario, debido a que ésta preserva los aceites naturales de la piel, así como también:

 

 

  • Ayuda a desinflamar zonas como alrededor de los ojos.
  • Evita el enrojecimiento en el rostro.
  • Contrae los músculos pilo erectores de la piel, por lo que mejora la tonicidad y la hace más tersa.
  • Mejora la microcirculación, lo cual hace que se eliminen toxinas, excelente para el acné.
  • Lavar tu rostro con agua fría puede ayudar a cerrar los poros.

 

El agua caliente no suele ser recomendable para el rostro, ya que puede tener el efecto contrario al deseado, en vez de hidratar, reseca, haciendo perder los aceites naturales de la piel y por lo tanto, estimulando mayor cantidad de cebo. Sin embargo, la dermatóloga ofrece otros pros de esta temperatura para la piel:

 

 

  • Teniendo una temperatura tibia podría ser beneficiosa en ocasiones, como cuando deseas abrir los poros para una limpieza.
  • Posee efecto relajante, es ideal cuando no puedes dormir, ya que induce el sueño.
  • Es útil para bajar la fiebre, ya que el vaso dilata y favorece la eliminación del calor.

 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas