Síguenos...
Facetas
Mira cómo mantener tu barba “en forma” y evitar que las canas de apoderen de ella
08:50 AM / 15/05/2019 Agencias
Agencias

No solo el cuerpo refleja el paso de los años: una barba descuidada y con canas también suma edad y, lejos de hacerte parecer un "madurito interesante", te da un aspecto desaliñado. La buena noticia es que hay varias cosas que puedes hacer para mantenerla joven y "en forma".

Te expliamos cuatro trucos para que tu barba sea forever young:

1. Disimula las canas. Avejentan sin quererlo, sobre todo cuando la cantidad de canas es muy superior en la barba y el bigote que en el pelo. Para evitar que se apoderen de tu barba, existe un remedio que funciona en solo cinco minutos.  ¿Has oído hablar de los tintes para barbas? Busca aquellos que cubren las canas al 100% y en el tono adecuado al de tu vello de nacimiento. 

2. Nutre. El vello facial también se resiente por el efecto del calor, el cloro y la polución, volviéndose más seco y frágil. Por eso, es importante que no te olvides de hidratar la piel donde se agarran los folículos pilosos, de ahí parte una barba fuerte. Si tu piel está sedienta y deshidratada, la calidad del pelo puede verse afectada y salir peor, haciendo que parezcas más mayor de lo que eres.  Los aceites especiales para barba la nutrirán, dejándola más brillante y manejable. En definitiva: más joven.

3. Crea un buen diseño. Es fundamental que mantengas un diseño hecho por un profesional, y si te lo puedes permitir, que sea el barbero el que te "limpie" las zonas de las mejillas y el cuello y cuide su longitud. Una barba desaliñada, sin forma y a su libre albedrío también suma años extra que no necesitas en tu aspecto. Si te esfuerzas en mantener el pelo cuidado, ¿por qué no sigues la misma línea con tu barba?

4. Haz ejercicio. Quizás a priori te parezca que es algo que no tiene relación, pero el deporte oxigena los tejidos y lleva nutrientes a las células responsables del crecimiento del pelo. Moverte y sudar la gota gorda tiene muchísimos beneficios. Y sí, también repercute en que tu barba se mantenga más joven durante más tiempo.

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios