Síguenos...
Facetas
Mira cómo configurar WhatsApp para que use menos datos móviles
08:40 AM / 14/09/2018 Agencias / G. Trujillo
Agencias

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo junto a Telegram para dispositivos móviles iOS y Android, es una herramienta esencial en nuestro día a día, puesto que permite que podamos comunicarnos con familiares, amigos y conocidos de una forma rápida, cómoda, sencilla y directa.

 

 

Aun así, la app esconde numerosos trucos que pasan desapercibidos para el usuarios medio, además de que puede provocar algún que otro contratiempo si no tenemos ningún tipo de control sobre sus opciones disponibles:

 

 

 

Deshabilita las descargas automáticas con datos. La opción más recomendable y que debemos hacer en primer lugar no es otra que deshabilitar las descargas automáticas a través de datos móviles. Para ello, debemos acceder a los Ajustes de WhatsApp a través del icono de los tres puntos (…) situado en la parte derecha superior de la pantalla principal de la app.

 

Una vez hayamos accedido a Ajustes debemos entrar a Datos y almacenamiento, donde podremos configurar el tipo de descargas que realiza WhatsApp y que más afectan al consumo de datos móviles. Así, una vez dentro de dicho menú podemos configurar el tipo de descargas en Conectado a datos móviles a través de Descargas automáticas, para así obligar a WhatsApp a descargar sólo un tipo de archivos a través de datos móviles.

 

 

Una vez hayamos accedido a dicha opción, tan sólo deberemos seleccionar los tipos de archivos que queremos que WhatsApp descargue sólo a través de datos móviles, entre:

Fotos
Audio
Vídeos
Documentos


Así evitaremos que WhatsApp descargue ciertos tipos de archivos que puedan necesitar de más datos de conexión, como vídeos o fotos de gran tamaño.

 

 

 

Reduce la calidad de las llamadas. El siguiente paso para ahorrar datos móviles en WhatsApp es reducir la calidad de las llamadas de voz para así gastar menos MB con una calidad de sonido inferior. Para ello, dirígete de nuevo al icono de los tres puntos (…) situado en la esquina superior derecha de

 

 

De nuevo debemos dirigirnos a Datos y almacenamiento para acceder a las opciones referentes a los datos de descarga de WhatsApp. Ahora debemos activar la opción Disminuir uso de datos a través de la pestañita situada al final de dicho menú. Una vez activada, nuestras llamadas por voz a través de WhatsApp tendrán una calidad de sonido algo inferior, todo a cambio de ahorrarnos unos cuantos MB a final de mes.

 

 

 

 

 

Configura las copias de seguridad. La tercera opción para ahorrar datos de descarga en WhatsApp es configurar las copias de seguridad automáticas que la app realiza a través de Google Drive en el caso de Android y iCloud en el caso de iOS. Así, de nuevo debemos pulsar sobre el icono de los tres puntos (…) situado en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder al menú de opciones de la app y pulsar sobre Ajustes. Ahora debemos acceder a Chats, la segunda opción del menú.

 

 

Dentro del menú de chats debemos dirigirnos a la opción Copia de seguridad, donde podremos configurar las opciones de copias de seguridad de la aplicación. Por defecto, WhatsApp para Android realiza copias a través de Google Drive para que si tenemos algún tipo de problema con nuestro dispositivo, podamos restaurar nuestros chats sin problemas.

 

 

El problema es que estas copias gastan datos móviles con cada nueva subida de datos automática para realizar la copia de seguridad; por ello, cuánto más espaciemos dichas copias de seguridad, más datos ahorraremos a fin de mes. Para ello, podemos optar por pulsar sobre Guardar usando y elegir Wi-Fi en lugar de Wi-Fi o datos móviles, lo que nos garantizará que las copias de seguridad se realicen sólo a través de conexiones Wi-Fi y no gastar así datos móviles.

 

La otra opción es pulsar sobre Guardar en Google Drive en dispositivos Android para acceder a una ventana emergente que nos proponga diferentes espacios de tiempo para realizar las copias de seguridad de forma automática. En este caso, si queremos ahorrar la mayor cantidad posible de datos tan solo debemos pulsar sobre la opción Mensualmente.

 

De este modo, el sistema sólo realizará una copia de seguridad por mes, lo que garantiza el mínimo uso de datos móviles en el caso de que tengamos habilitada la copia de seguridad sólo a través de datos móviles.

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios