Facetas
Hay que viajar, por salud y por enriquecimiento personal
09:00 AM / 08/08/2017-Pablo Hernández

Viajar podría ser la solución a los grandes males de este mundo. Viajar cura enfermedades como la arrogancia, el miedo, el racismo, la incultura y fortalece al organismo, llenándolo de salud. Engrandece el alma, haciéndonos más felices, despertando los sentidos, afinándolos, y activando la mente avivando el interés y colmándolo de conocimientos.

Viajar se encuentra dentro de la naturaleza del hombre, pues se llevó más de 65000 años siendo errante y apenas lleva diez mil como sedentario; una huella genética de tantos años es muy difícil de borrar. 

Y esto se demuestra en la felicidad que, a todos, casi sin excepción, nos embarga cuando planeamos, comenzamos o realizamos un viaje en vacaciones. La única tristeza que nos puede invadir viene ante la duda de elegir qué lugar ver.

Y es que hay tantos lugares que ver en el mundo que elegir uno significa descartar otros muchos. Seguramente tendremos destinos del mundo que siempre hemos querido visitar: las pirámides de Egipto, el Sena en París, las islas de Borneo o la ciudad de Praga. Pero si no los tienes claro o te cuesta trabajo decidirte, en el enlace reseñado en este párrafo te pueden aconsejar los lugares que ver en el mundo y por qué. Entra y seguro que tus dudas se despejarán y veras claramente tu próximo destino.

Para hacer más fácil la elección de tu próximo viaje, puedes plantearte qué clase de turismo te gustaría hacer, si el de aventura en parajes salvajes, si el de historia con la visita de monumentos y ciudades antiguas, si acaso mejor lo que quieres es descansar en una playa paradisiaca o en un pueblo tranquilo de montaña, o tal vez lo que te guste para este año sea una ruta gastronómica por el norte de España o una búsqueda cultural por museos o eventos musicales.

El destino turístico cultural. La música

En relación a esta última opción, España es el país más propicio para dedicar tu verano a la búsqueda de los eventos musicales que se realizan dentro de sus fronteras, los más importantes de Europa. Encontrar el concierto, festival o recital en nuestro suelo patrio es un destino fácil de alcanzar y de disfrutar.

                               Música en Barcelona

Si vas a Barcelona, vas a tener a tu alcance nada más y nada menos que 25 festivales, y es queCataluña es actualmente una de las comunidades autónomas más ricas en festivales musicales. Con una programación cada vez más ecléctica, con propuestas consolidadas y otras de nueva creación, cada vez son más los turistas que deciden su ruta en base a una apretada agenda que se intensifica con la llegada del buen tiempo.

Pero la música en vivo no se limita exclusivamente a los conciertos en Barcelona y alrededores que se realizan dentro del marco de los festivales, Barcelona está llena de locales para poder participar en este tipo de eventos. El turismo encuentra en los conciertos en la ciudad condal la justificación ideal para disfrutar aún más, si cabe, de la noche barcelonesa.

Festivales, locales, parques y plazas, bares y grandes conciertos copan este verano la oferta musical de Barcelona, y entre las grandes estrellas que vendrán a ofrecer su repertorio en esta ciudad se encuentran nada más y nada menos que Metálica, Band ofhorses o la mismísima P.J. Harvey.

                               Música en Madrid

Si Barcelona lidera el número de conciertos y eventos musicales en directo, Madrid no le va a la zaga. Los macrofestivales que han surgido en los últimos años en Madrid se han convertido en el mayor atractivo musical de las localidades madrileñas durante los meses estivales. Nuevos eventos que se unen a citas ya clásicas para aumentar la oferta musical de la Comunidad de Madrid cuando el calor aprieta.

El Dcode, el MadCool, el Madrid Popfest, el Villamanuela, el Utopía... los grandes conciertos en la capital de España se extienden por toda la región. Desde el WiZink Center hasta la Caja Mágica, pasando por el céntrico Matadero Madrid, los recintos son tan variados como los estilos musicales.

Ir a ver un concierto en Madridse está convirtiendo en una práctica habitual para disfrutar de las noches en la capital y una de las visitas obligadas son los locales de la Asociación de Salas de Música en Directo La Noche en Vivo.

Aquí se preparan para albergar en su interior una amplia y variada oferta de actuaciones musicales. Artistas consagrados y nuevos talentos, cantautores y grupos de rock, conciertos de jazz o de música electrónica comparten la experiencia de tocar en riguroso directo y de sentir la cercanía y la proximidad del público.

Música en Galicia

Pero la música en vivo no es algo exclusivo de las dos capitales más importantes en España. El resto de la nación también disfruta de estos eventos al aire libre en verano. Los conciertos en ciudades gallegas siguen cobrando gran prestigio con el paso de los años. Sobre todo, los conciertos en A Coruña, como por ejemploel Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, que lleva más de tres décadas celebrándose y es una cita que no puedes perderte.

Referente del folk a nivel mundial, en 2003 alcanzó la categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional y, dos años después, de Interés Turístico Internacional. Y es que alrededor de los fabulosos conciertos gratuitos que ofrece, se aglutinan una serie de actividades que lo hacen único, con exposiciones, talleres, ferias de artesanía, conferencias y proyección de documentales.

Por sus escenarios han pasado Berrogüetto, LuarNaLubre, Dominic Graham SchoolofIrish Dance, Os Cempés, ThePeatbogFairies o Milladoiro, entre otros muchos, porque aquí, cada año, se congrega lo mejor del panorama internacional de la música folk.

Y es que no solo de pop, rock and roll y música disco viven los festivales. Aunque toda la comarca gallega disfrute de este tipo de eventos, la música folk cobra aquí un especial interés y gran relevancia internacional.

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas