Facetas
Hablemos de los mejores trucos de moda y vestir bien
12:00 PM / 12/09/2017-Pablo Hernández

 

Vestir bien… ¡Qué cosa tan difícil! Hoy, vamos a ver algunas claves para vestir mejor. Como podrás comprobar, son trucos sencillos pero que vienen muy bien tanto a la hora de vestir casual como a la hora de vestir para una fiesta. ¡Vamos allá!

Los complementos, ese gran dilema

Uno de los mayores problemas a la hora de elegir la mejor moda y forma de vestir, es el de los complementos. ¿Cuándo y por qué debemos llevar tal o cual complemento? Más allá de las expertas en moda, este es un dilema que se tiene con bastante frecuencia.

Lo más recomendable es apostar por webs y cuentas de redes sociales que enseñen cómo hay que lucir los complementos dependiendo de la ropa que estés llevando en ese preciso momento.

Por ejemplo, en esta web puedes encontrar complementos para un look azul marino que están muy bien. Hay todo tipo de accesorios para complementar perfectamente con tus vestidos de color azul marino.

Seguir las recomendaciones que dan en ese tipo de webs puede ayudarte a conseguir looks mucho más actuales y acertados. Y es que, aunque parece que todo el mundo debería tener un talento natural para complementar ropa, lo cierto es que es algo bastante infrecuente.

Si no todo el mundo tiene talento artístico para pintar cuadros… ¿Por qué se espera que la gente sea capaz de tener talento artístico en el mundo de la moda? Naturalmente, esto se agrava especialmente en el caso de las mujeres.

 

Las sandalias, ¿cuándo y cómo?

Un problema serio es el de las sandalias. Son atractivas en algunos momentos, pero nada recomendables en otros momentos. ¿Cuándo hay que usarlas para quedar bien y no llamar la atención negativamente?

Pues, como siempre en el mundo de la moda, la única respuesta posible es: Depende. Depende de una gran cantidad de factores, como el tipo de situación en el que te encuentres, el tipo de prendas que lleves puestas, etc.

No hay una respuesta unívoca a cuándo y cómo utilizar las sandalias, porque cada maestrillo tiene su librillo a este respecto. Lo que si podemos decir es que hay algunas sandalias que encajan mejor que otras en una mayor cantidad de situaciones.

Por ejemplo, las sandalias Musse&Cloud de mujer son muy interesantes. Es un tipo de sandalia que, como la mayoría de sus zapatos, encaja prácticamente en cualquier situación y complementa bien con casi todo.

Sin embargo, ni tan siquiera estas excelentes sandalias son capaces de encajar en cualquier situación y circunstancia. Como siempre, saber cuándo y cómo utilizar una prenda de vestir es fundamental para que los resultados buscados acaben siendo los que se obtengan.

 

El secreto de las buenas combinaciones

Y, al hilo de los dos temas anteriores, tenemos que hablar de las combinaciones. Y es que, al final, la clave del buen gusto está aquí, en cómo se consiguen las mejores combinaciones de las diferentes prendas con las que contamos.

Y hay que decir que, en general, son muy pocas las mujeres que saben complementar a la perfección las diferentes prendas de vestir que tienen en el armario. Como decíamos antes, parece que se exija que todo el mundo tenga buen gusto, y eso es algo imposible.

Es por ello que lo más recomendable es, como decíamos en el primer apartado, seguir a una persona que sí domine este tema y que sepa complementar y combinar a la perfección las diferentes prendas.

Por ejemplo, combinar un vestido rojo no es fácil, pero existen trucos y complementos que te pueden ayudar a lograrlo y, con ello, conseguir ser el centro de la fiesta o el evento al que acudas… ¡Que es lo que se busca al apostar tanto por esta bien elegante!

Para descubrir esos trucos y complementos, antes que pasarte horas delante del espejo intentando descubrir alguna clave mágica, puede que sea más conveniente buscar por internet en tal o cual blog o cuenta de Instagram cuál es la mejor opción.

Puede que se pierda un poco de magia, porque siempre parece que es mejor haber descubierto una misma la clave de su look, pero lo cierto es que te ahorra una gran cantidad de tiempo y te permite conseguir unos resultados mucho más espectaculares.

 

Aprovechemos las marcas españolas

Por último, quiero hacer un llamamiento a aprovechar las marcas españolas. Y es que, aunque siempre solemos fijarnos en lo que hay fuera de nuestras fronteras, no podemos olvidarnos de que también hay cosas muy interesantes dentro de ellas.

Al fin y al cabo, en España tenemos al hombre más rico del mundo… ¡Que lo es, precisamente, gracias a la ropa! Amancio Ortega, que es reconocido por ser la persona que ha democratizado el acceso a la moda.

Sin embargo, no es la única persona a la que prestar atención en este sentido: Existen auténticos titanes a nivel mundial entre los diseñadores de moda españoles, por lo que habría que prestarles atención a la hora de comprar cualquier tipo de ropa con la que nos queramos vestir.

Balenciaga, Adolfo Domínguez, Francis Montesinos, Paco Rabanne… En fin, contamos con una lista bastante extensa de personalidades muy importantes a nivel mundial en el campo del diseño y la moda. Así que deberíamos aprovecharlos.

Es importante entender que no estamos recomendando apostar por esto diseñadores por el hecho de ser españoles, sino porque son excelentes diseñadores que, ADEMÁS, son españoles. Y ese es un punto extra que siempre conviene tener en cuenta.

De esta forma, estaremos llevando la marca de España allá donde vayamos, y reclamando el talento que hay en este país, que muchas veces pasa desapercibido porque no lo reivindicamos lo suficiente.

 

Como puedes ver, para vestir bien hay que seguir algunas pequeñas claves. Estas son algunas de ellas. Esperamos que te haya resultado de utilidad y le saques el máximo partido para estar estupenda tanto cuando vistas casual como cuando busques ir más elegante

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas