Facetas
FOTOS Crea un ambiente vintage con baúles
08:30 AM / 10/08/2017-Gabriela Trujillo Prado
Agencias

Los baúles eran las cajas fuertes de mediados del siglo XVIII. Hablar de ellos es remontarse a historias de siglos pasados. Ángela Medina, decoradora marabina de 43 años, refiere que exhibir este artículo como centro de mesa significa más que un detalle del diseño interior del hogar. Es revalorizar una época; hacer de la decoración, historia.

 

“Es un mueble que en la antigüedad venía forrado con piel de vacunos curtida y servía para almacenar y trasladar las más preciosas prendas de las familias de gran abolengo”, relata la diseñadora caraqueña María Hernández, vía telefónica. Sin embargo, “para el siglo XIX, su desuso fue aumentando debido a que la esencia modernista del siglo XX fue incorporando valijas de cartón, maletas de cuero y maletines elaborados con materiales flexibles y livianos”.

 

Hernández sostiene que en su empleo se encuentra la solución para los espacios reducidos. “Puede emplearse como mesa y a la vez permitirá guardar revistas o los adornos de Navidad. También puede cumplir la función de repisa detrás de un sofá o una consola”.

 

Para Luisa Añez, ama de casa de 31 años, el reto de su utilización es su función variada. “A la hora de acondicionar una casa o apartamento pequeño, lo primordial es conjugar objetos de doble función. Pueden convertirse en mesa, peinadora o gavetero para guardar la lencería”. Son extraordinariamente adaptables a cualquier estilo. Agrega, además, que el tallado, el color y el tamaño dependen de la utilidad que se le vaya a dar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas