Para las personas solteras con una vida laboral activa, es común tener relaciones de pareja en el mismo ambiente de trabajo. Sin embargo, qué tan bueno es compartir el ambiente laboral, cuáles son los pros y los contras de tener una pareja en el trabajo.
De acuerdo con una encuesta realizada por Society for Human Resource Management (SHRM), por lo menos 40% de las personas han tenido un romance en alguno de sus lugares de trabajo. Debido a que en la mayoría de los casos es inevitable, pues las personas pasan la mayor parte de su tiempo en el lugar de labores.
No obstante, es importante mantener el nivel óptimo de la responsabilidad y cumplimiento en el trabajo. Ya que al ser compañeros de área el rendimiento puede verse afectado. Incluso, es necesario mantener la jerarquía cuando esta exista.
¿Cuáles son los pros y contras de tener pareja en el trabajo?
Pros
Contras
Lo cierto es que las situaciones negativas podrían rebasar a la relación de pareja. Por lo que es importante mantener espacios individuales en el trabajo, reducir el tiempo de oficina juntos. Así como evitar hablar del trabajo durante su tiempo como pareja. Además de realizar actividades separadas fuera del trabajo para equilibrar el ambiente laboral y personal.