Síguenos...
Facetas
Estos son los ejercicios más efectivos para perder peso
08:40 AM / 25/04/2019 Agencias / G. Trujillo
Agencias

Existen numerosos ejercicios que prometen ayudarte a bajar de peso; sin embargo, los más eficaces son aquellos en los que se involucra todo el cuerpo, ya que te requiere un consumo de calorías para moverlo. Aquí el personal trainer Jesús Delgado explica cuáles son los que debes realizar para estar en forma y disminuir medidas:


Cardio

Los ejercicios de cardio son todos aquellos en los que tu corazón y respiración se aceleran, y son de los ejercicios más efectivos para perder peso. Correr en una banda estática, caminar de forma rápida, los saltos, aeróbicos o bailar de forma enérgica, son ejemplos claros de buenos ejercicios de cardio que puedes realizar en casa.


Caminar

Una excelente forma de calentar al cuerpo y de iniciar con una rutina de ejercicios es soltando el cuerpo mediante una caminata. Caminar es uno de los ejercicios que tienen más beneficios ya que se oxigena el cuerpo y se acostumbra a la actividad física. Si quieres perder peso caminando en una caminadora estática, debes hacerlo a un ritmo constante y que te requiera cierto esfuerzo y por más de media hora.


 


Correr

Si tu condición física te permite correr, descubrirás que al hacerlo quemas muchas calorías y bajar rápidamente de peso. Intenta comenzar caminando, luego trotar y finalmente hacer intervalos de mucha velocidad por algunos segundos. Recuerda no sofocarte ya que la buena oxigenación es necesaria para que puedas hacer una rutina completa y para que tu cuerpo queme grasa.


 

¿ Te gustó la nota ?
1 Comentarios

1

Pedro Reyes 25/04/2019 11:45 AM

Agarra una pala, un balde con semillas y empieza a sembrar, que además de rebajar, también te alimenta.