Síguenos...
Facetas
Estos son los 4 Ingredientes para lograr el bienestar en tu vida
08:40 AM / 14/04/2019 Agencias
Agencias

Hay cuatro importantes ingredientes indispensables para sentar las bases de un sólido y duradero bienestar:

El primero es tomar conciencia de cómo te quieres sentir cuando estés bien, qué quieres hacer, dónde quieres estar, etc… Sería contestar a la pregunta inicial de este artículo. Y también entender cuánto lejos estás de este objetivo. En tomar conciencia de lo que significa para ti estar bien, es muy importante el aspecto personal, es decir el sentido que tú das a esta palabra: para ti podría significar, por ejemplo, hacer deporte, tener un trabajo sencillo y rutinario, tener una buena apariencia; para otra persona podría significar comer bien, tener un trabajo creativo y diferente cada día, tener energía. Cada uno tiene su propia definición.

El segundo ingrediente del bienestar es que el proceso para conseguirlo debes empezarlo y llevarlo a cabo tú de forma activa. No lo puede hacer otra persona por ti. Las medidas pasivas (es decir las donde alguien o algo te procura bienestar) proporcionan beneficios temporales, pero si quieres un bienestar duradero debes tener una actitud activa, buscando la mejor solución para ti y ponerte en ella. En una palabra no esperar que el bienestar te caiga del cielo.

El tercer ingrediente para conseguir tu bienestar es tomar las decisiones que más te acerquen a él. Parece muy sencillo, pero ¿cuántas veces has tomado aquel café más que sabias te sentaría fatal? Y ¿cuántas veces no has ido a hacer deporte aunque sabias que te sentaría muy bien? Quienes somos en este momento depende en larga medida de nuestra historia y de las decisiones que hemos tomado hasta ahora.

Cada día tenemos oportunidades de elegir una cosa u otra y mientras algunas nos alejan de nuestro bienestar otras nos acercan. Y no hacen falta decisiones radicales: con decidir, por ejemplo, eliminar este café y reemplazarlo con algo que nos siente mejor ya estamos creando la percepción de una persona “nueva”. Con cada decisión que tomamos nos hacemos una persona nueva…

El cuarto ingrediente es la acción. Si tienes claro qué es para ti el bienestar pero no actúas concretamente para conseguirlo… se quedará un castillo en el aire. Recuerda que como actuamos, define quienes somos. Simplemente decidir cambiar algo en nuestra vida es un paso importante que nos hace desear sentirnos diferentes y mejores pero si nos queremos realmente sentir diferentes tenemos que hacer algo para lograrlo. Es decir, por ejemplo, que una vez decidido no tomar este café, tenemos que organizarnos para poner en marcha y actuar esta decisión.


 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios