Síguenos...
Facetas
Estas son las vitaminas necesarias para estimular el crecimiento del cabello
08:30 AM / 08/08/2018 Gabriela Trujillo Prado
Agencias

Mucho se ha hablado sobre la manera ideal para que la cabellera luzca sana y reluciente. Diversas son las fórmulas, pero según el dermatólogo Josué Suárez,, quien conversó, vía telefónica con FACETAS; no hay mejor método que tomar vitaminas para que este deseo se vuelva una realidad.

 

 

Por eso, aquí enumeramos las principales vitaminas para el desarrollo normal del cabello:

 

 


1. Biotina. La biotina es reconocida por su estímulo para desarrolla en cabello y hacerlo crecer con mayor rapidez. Es una de las vitaminas mejores para recomponer las puntas del cabello y también cuando este se vuelve quebradizo, ayudando a mejorar la textura y calidad del mismo.

 

La biotina contribuyen con el aumento del grosor y la cantidad de pelo. Su acción respecto a las células del cabello lo convierten en un gran aliado.

 

Debido a sus beneficios, el consumo de biotina influye en lo siguiente:

• Aumento de la tasa de desarrollo de tu cabello
• Ganar un cabello más voluminoso y de mayor grosor en gran medida
• Cabello alisado

 

 


2. Vitamina A. La vitamina A también juega un papel importante en el crecimiento del cabello. Mantiene tu cabello negro y brillante. La vitamina A contiene antioxidantes que hidratan el cuero cabelludo y previenen que el cabello se reseque. La vitamina A ayuda al fortalecimiento y engrosamiento del cabello.

 


3. La vitamina E. Esta es otra vitamina esencial para el crecimiento del cabello, ya que elimina los problemas de cabello seco y áspero. Bloquea la humedad y protege tu cabello de que se seque, y lo mantiene brillante. Aparte de esto, también mantiene el cuero cabelludo saludable y promueve la circulación sanguínea.

 


4. Vitamina B12. Esta es otra de las vitaminas del complejo B. Y puede ser de gran ayuda para evitar la pérdida de cabello. Esta ayuda para que el hierro pueda ser absorbido con mayor efectividad en el cuerpo, sin el cual podrías perder cabello si sufres deficiencia.

 

 


5. Ácido Fólico. Este es otro componente milagroso del grupo de la vitamina B, o “las vitaminas para el cabello”. Esta vitamina desempeña un papel importante en hacer que tu cabello sea más grueso y brillante, mientras que aumenta la humedad. También ayuda en la lucha contra el encanecimiento del cabello.

 

 

6. Vitamina C. La vitamina C es una vitamina que contribuye al crecimiento del pelo, tiene la capacidad de curar encanecimiento prematuro y la sequedad del cabello de manera eficiente. La ingesta diaria de vitamina C a través de alimentos o suplementos es necesaria para mantener la salud de tu cabello.

 



7. Hierro. Investigadores han encontrado que condiciones como la alopecia, la pérdida de cabello severa y rotura son causadas debido a la deficiencia de hierro. Una cantidad adecuada de hierro todos los días regula la circulación sanguínea y aumenta el nivel de hemoglobina en el cuerpo. No sólo eso, sin duda ayudará también al re-crecimiento del cabello.
 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios