Síguenos...
Facetas
Descubre por qué haces ejercicio y no pierdes peso
08:50 AM / 11/06/2018 Agencias
Agencias

 Seguramente más de una vez has pensado en por qué no bajas de peso si a diario cumples con una jornada de ejercicio. Y es que al realizar ejercicio estás incrementando tus músculos y el músculo también pesa; lo que cambiará será tu composición corporal: la grasa corporal disminuye y la musculatura aumenta.

 

De acuerdo con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), al incorporar una rutina de ejercicio debe considerarse el estado general de salud, conocer o monitorear la frecuencia cardíaca, valorar la condición física y consultar con un especialista.

 


Sin embargo, ¿qué pasa cuando no logras tus objetivos pese a tus rutinas de ejercicio en conjunto con una alimentación de calidad y en cantidades adecuadas? No estamos diciendo que abandones el ejercicio,tampoco que dejes tu plan de alimentación, hablamos de que consideres la existencia de otros factores igualmente importantes para lograr esos resultados que tanto buscas y que pueden también impedirlos.

 

 

 

1. Variables en tu entrenamiento. Es importante que tu rutina se modifique cada cierto tiempo; considera factores como la densidad, volumen, frecuencia e intensidad en tu rutina de ejercicio.

 

 

2. Técnica adecuada. Si fallas en la técnica aumenta el riesgo de lesiones y de que tus resultados no sean exactamente como habías pensado, consulta a un especialista, al menos al inicio para que sepas cómo lograr la técnica adecuada.

 

 


3. Estrés. Es de los principales factores que impiden tu avance.  Y es que el ejercicio es por sí mismo es un tratamiento para el manejo del estrés. En este caso, la Fundación del Corazón sugiere que la práctica de ejercicio tenga una duración de 30 a 60 minutos.

 

 

 

4. Descanso. Sabemos que quieres ya ver tus resultados y que la idea es que entre más ejercicio, más rápido lograrás el objetivo.

 

 

No te olvides del descanso, es un factor clave y tan importante como tus rutinas de ejercicio. Si no descansas tu salud en general puede estar en riesgo. No descansar afectará tu rendimiento y se impide la regeneración de tejidos si además no duermes.

 

 

 

 


 

¿ Te gustó la nota ?
Notas relacionadas
0Comentarios