Facetas
Descubre las ventajas de la depilación masculina
08:40 AM / 10/10/2017-Emiley Molleja (Pasante) // Gabriela Trujillo (Editora)
Agencias

Solía existir un tabú hace años entre los hombres acerca de si afeitarse o depilarse las zonas como brazos, pecho, piernas. Sin embargo, esa auto-prohibición ha ido desapareciendo, hoy día están siendo más osados con este tema. Hay quienes prefieren deshacerse de esos vellos, pero si eres de los que aún no se atreven, deberías saber que esta eliminación trae consigo beneficios físicos y de salud, como lo son los siguientes:

 

 

Ayuda a la hora de realizar actividad física: mantener la piel libre de vellos puede traer un mejor rendimiento en el deporte, debido a que éste actúa como obstáculo tanto en el agua como en el aire, al quitarlos, tendrás un mejor movimiento y una mejor velocidad. Este truco es utilizado comúnmente entre atletas de natación y ciclismo.

 

 

 

Puedes exponer tus músculos: es una buena alternativa para aquellos que quieren exhibir lo que te ha llevado tanto esfuerzo, ya que favorece la definición de los músculos. Hombres que cuidan su físico y lo trabajan de manera constante, son los que suelen acudir a la depilación.

 

 

Evita la aparición de mal olor: según un estudio realizado rasurarse (o depilarse) puede reducir el olor corporal en un 57%. Mientras haya en abundancia, se está más propenso a sufrir de mal olor, debido a que ellos acumulan bacterias y sudor.

 

 

 

Previene infecciones:  como se mencionó anteriormente, el exceso de vello corporal es un blanco fácil para las bacterias, además para almacenar el sudor, lo cual puede ser perjudicial, sobre todo si existe alguna herida en el área, ésta se encuentra más inmune a adquirir una infección, así que si ese es el caso, ten en cuenta este consejo.

 

 

 

Publicidad
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 10/10/2017 11:28 AM

En este tipo de cosas, las escandinavas tienen una apreciación valida. (Ellas) dicen: Donde nace pelo, pelo debe haber. Así que, si usted es uno del estilo de los pollos de mercal o e ken de la barbie, evite ir a Europa del norte.


Más notas de Facetas
Ver mas