Síguenos...
Facetas
Descubre cómo triunfar en la adversidad
08:30 AM / 11/10/2018 Arminda García (Profesora titular universitaria)
Agencias

Es cierto que, las situaciones adversas pueden ocasionar  dudas en los individuos sobre sus posibilidades de avanzar  y  triunfar. Sin embargo, el ser humano debe tomar en cuenta, que muchas veces las vicisitudes, pueden traer consigo cambios, retos, aprendizajes y oportunidades para sobresalir o ser exitoso. En este sentido, son diversos los aspectos  que se pueden considerar para aprovecharlas, demostrando la mejor actitud.

 

 

Una recomendación válida es, hacer un esfuerzo por convertir las adversidades en algo ventajoso o beneficioso. Esta manera de ver las crisis, permite hacer frente a la situación tratando de buscar soluciones, lo cual, propicia el análisis sobre la mejor vía para encontrar lo favorable en medio de la negatividad.

 

 

Por otra parte, el hecho de buscar salidas a las dificultades,  repr

esenta poner punto final a esas circunstancias problemáticas, tomando acciones definitivas que permitan salir de ese círculo agobiante, el cual, muchas veces no es superado por conformidad, por rutina, por temor al cambio o a lo desconocido.  Este

último factor, a veces paraliza al individuo y lo domina a tal punto que no le deja  avan

zar.

 

 

 

Otro aspecto importante, para el éxito personal o profesional es la persistencia, pues, motoriza a las personas para que mantengan un paso seguro, progresivo, sin desistir. Este, es el secreto de los individuos exitosos que han logrado sus metas, quienes, no se amilanan ante los problemas, ya que, cuentan con el ánimo requerido para superar los contratiempos y  nunca abandonan sus propósitos  o ideales a pesar de todo.

 

 

Así mismo, cuando se analizan los inconvenientes intentando ser objetivos, ayuda mucho a generar una perspectiva propia y a contar con una respuesta,  tratando de  evitar que las noticias negativas o que las contrariedades afecten, especialmente en cuanto a la mentalidad.  El pensamiento que identifica a los exitosos,  se caracteriza por hacer un esfuerzo con el fin de, alejar las ideas nocivas o destructivas. 

 

 

Finalmente, se puede decir que es necesario forjar el carácter requerido para aprender de las adversidades y asumir con optimismo cualquier situación negativa, ya que, esto  no e

s una tarea fácil. También, es cierto que todos los seres humanos, tienen la capacidad para fortalecer ese ímpetu  que identifica a  los triunfadores y exitosos.

 

¿ Te gustó la nota ?
1 Comentarios

1

domador antiopositores 11/10/2018 09:22 AM

Excelente!. Pero depende de la socidad. Hay muchas variables. En la vida existen tres tipos de personas: 1) quien (si) aprende, 2) quien (no) aprende y 3) quien obligatoriamente tiene que aprender a coñ……… Casualmente estos últimos son tan exitosos que no lo aparentan. El triunfalismo excesivo es tan irritante como el optimismo. Ninguna teoría o ecuación es funcional cuando en ella misma florece los sentimientos o emociones, que por veces, son las mayores adversidades. La gente se estorba a si misma.